Menú

Bale y los falsos efectos colaterales

Pensar que la afición del Granada gritaba "¡Iker, Iker, Iker!" porque piensa que Ancelotti está cometiendo una tremenda injusticia con el portero titular de la selección sentándole en el banquillo es lo mismo que interpretar que gritando "¡Así, así, así gana el Madrid!" lo que estaba haciendo no era otra cosa que rendirse ante el juego espectacular desplegado por los merengues. Los aficionados del Granada gritaban "¡Iker, Iker, Iker!", claro, para poner nervioso al portero titular del rival de su equipo, que anoche volvió a ser Diego López, del mismo modo que al gritar "¡Así, así, así gana el Madrid!" protestaban irónicamente por la actuación de un colegiado que estuvo rematadamente mal, sí, pero no porque perjudicara al Granada sino porque dejó de señalar tres claros penalties a favor del Real Madrid.

Aclarado (o no) este punto pasaré al siguiente. Con la llegada de Gareth Bale se han puesto de moda tres debates, a cual más absurdo: el primero es el precio del jugador, que parece disparatado a los mismos que compraron por ejemplo a Ibrahimovic por 70 millones y lo vendieron al año siguiente por 24 perdiendo 46 (un Isco y medio para que nos entendamos) por el camino en menos de 12 meses; el segundo es la necesidad de su fichaje y el tercero los "efectos colaterales". En cuanto a la necesidad de contratar al mejor futbolista de la Premier y uno de los mejores del mundo diré que la obligación del presidente del Real Madrid es poner a disposición del entrenador los mejores recursos humanos posibles. Y en cuanto a los "efectos colaterales" que la llegada de Bale podría provocar en la primera plantilla (se habla de Di María, Özil o incluso Benzema) me atrevería a apuntar que con estos tres caballeros, que son buenísimos los tres, la pasada temporada sólo se ganó una Supercopa de España, algo que sabe ciertamente a poco y más aún si se tiene en cuenta que el Real Madrid contaba también la campaña anterior con uno de los mayores presupuestos del fútbol mundial si no el mayor.

Anoche alucinaba escuchando a algunos colegas decir que los buenos primeros veinte minutos iniciales de Di María ante el Granada respondían justamente al mosqueo que tenía el futbolista argentino con la posibilidad de verse fuera por la llegada de Bale. Pero, tal y como yo lo entiendo y tal como lo entenderían si vivieran los padres fundadores del Real Madrid, uno tiene que reivindicarse a diario para poder vestir esa camiseta y no únicamente cuando llegas a la conclusión de que puedes perder tu puesto y tienes pavor a tener que abandonar la ciudad de Madrid por cuestiones personales. Algo parecido le dijo Mourinho en su momento a Di María, con resultado desigual por cierto, cuando tras ver mejorado su contrato se dedicó a sestear sobre el campo. ¿Que Özil está enfadado?... Pues que se desenfade y en vez de mandarla al palo en el partido decisivo la enchufe dentro para que así su padre sí esté en condiciones de subir al despacho de Florentino Pérez a pedir más dinero.

¿Que Benzema no entiende que le cambien?... Pues tampoco hace falta ser Aristóteles o Sócrates para darse cuenta del motivo. Seguro que si Ancelotti ha sido capaz de sentar a Casillas sin dejar de enarcar la ceja también podrá tratar de igual modo a Bale, Özil, Benzema y Di María. El temor de estos tres jugadores, tal y como yo lo veo, no tiene nada que ver con el hecho de que su entrenador vaya a ser injusto con ellos concediéndole al nuevo un trato de favor sino con la firme creencia, con la que yo coincido por cierto, de que cuando llegue aquí la bala galesa se les comerá a los tres por los pies. Y este tercer punto deja aclarado de paso el segundo: por supuesto que es necesario Gareth Bale, más necesario que nunca. Ojalá hubiera tres, cuatro, cinco como él. Al final saldrá tan barato como Cristiano y menos caro que Ibrahimovic, expulsado del Paraíso culé por mandato expreso de los Messi.

Temas

Herramientas

91
comentarios
1 ALMP, día

Nada como amenazar con fichajes para ver corer a Di Maria y otros...

2 ALMP, día

En efecto, jefe. Normalmente vivo en Birmingham, y he presenciado en directo, en el campo, cómo la afición del Aston Villa obsequiaba a Joe Hart, a la sazón portero del Manchester City, con un continuo cántico de "there´s only one Shay Given", al estilo de lo que cantaban en Newcastle, ya que Shay Given estaba a punto de fichar por el Manchester City proveniente del Newcastle en el Mercado de invierno. Y, lo que son las cosas, Joe Hart acabó ganándose su puesto a base de paradas, y el que ha acabado saliendo del City ha sido Given, al mismo Villa, para más cachondeo. Parece mentira que a alguien como Relaño, que lleva toda la vida dedicado al futbol, no se le ocurra esa explicación. Claro, que lo que no quieres que se te ocurra, pues no se te ocurre.

3 Paribas, día

Vayamos por partes.,, aunque el cariño a Íker es común en toda la geografía española (por aquellos tiempos remotos de las eurocopas y mundial), he de estar de acuerdo con Juanma. Está claro que le estaban haciendo la guerra psicológica a Diego, y también es evidente que no lograron nada. En el Bernabeu también gritaron "Íker", pero supongo que por otros motivos. O no. El precio de Bale... parece normal que el fichaje más caro de la historia suscite comentarios. No para Juanma. Absurdo, dice. Bueno, yo tengo poco que aportar al debate (incluso por 50 millones me parecería carísimo), pero va a suceder, y chillar "¡demagogia!" no va a evitarlo. Ayer escuché en Punto Pelota esas mismas teorías. El enfado de Özil, la rabia de Di María... no sé qué hay de verdad, pero está claro que no hay sitio para todos. Y ya sabemos como funciona esto: te cambio en cromo nuevo por el viejo. Por último, quería dar mi enhorabuena a Ancelotti. El Pacificador, lo llamaban, y no mentían. Cuando llegó se encontró con un grupo de pseudomadridistas desencantados con su club, coqueteando con hacerse socios de Chelsea, diciendo aquello de "yo me bajo". Y hete aquí que con dos suplencias de Casillas se los ha metido en el bolsillo. Ya no es el Del Bosque italiano, ya no es el hombre mangoneado por la prensa que nos habían vendido. Supongo que Casillas volverá a la titularidad en algún momento, pero eso ya no es importante. Ha conseguido mucho más de lo que sus críticos profetizaban. Y no se han dado ni cuenta...

4 erzuru, día

Y sigo con el tema. Cuando uno ha sido uno de los mejores en lo suyo, se gana el derecho al reconocimento y al respeto, dentro de determinados límites. Por supuesto si tú, o tus allegaos, se saltan los límites del respeto debido a otro compañero, por ejemplo, ese derecho también lo pierdes. Las cosas hechas te dan derecho al recocimiento y nunca te dan, o no deben darte, el derecho a seguir ejerciendo si no estás al nível. Las cosas hechas, te dan derecho a un homenaje como el que Raúl recibió el otro día. Pero, queramos reconocerlo o no, Raúl, cuando se fue, hacía tiempo que no estaba para jugar de titular indiscutible en el Madrid. Pero hete aquí que como hizo muchos cosas buenas por y para el Madrid, la gente, en su mayoría, se lo ha reconocido y le ha catalogado como uno de los grandes del Madrid. No sé el ruido que montó Raúl en ese vestuario cuando Pellegrini lo sentó. Si sé que si montó ruido, éste fue la infinitesimal parte de lo que ha montado, por acción u omisión, el chico del champú. Y lo peor de todo lo estamos empezando a ver ahora, para mí. Y es la falta de respeto y el menosprecio que está empezando a padecer Diego López, ya sin disimulos. No hace mucho vi en el programa nuevo ese de Energy a un tipo, medio calvo mal disimulao, con gafas y que es no sé qué cargo en el Marca, echarle las culpas a Diego López de que el año pasado el Madrid no ganase nada. Cualquier persona decente, sabe que si el Madrid llegó hasta donde llegó el año pasado fue por el rendimiento extraordinario de un número muy escaso de futbolistas. Cristiano, Varane, Coentrao, Modric y Diego López. Pero la decencia en lo tocante al tema del Portador del Flequillo y su suplencia es un valor a la baja. Cuando estaba en el Castilla siempre me gustó este portero. Después se fue y pegó un bajón. Pero ha vuelto y está mejor que cuando se fue. Lo que debe estar soportando este chaval no tiene nombre. Así pues inauguro la peña Diegolopez y me nombro presidente de honor.

5 erzuru, día

Amigo Boswell, puede usted hacer uso de lo que quiera, naturalmente. Ahora que está aquí el amigo Paribas, con su sentido tan crítico en todo lo concerniente a Rodríguez, en particular, y al Madrid, en general, me gustaría saber su opinión sobre: * Lo que el clús de los valors le hizo a Abidal. Aquí puede usted explayarse con varios post. * Que papaMessi despiste, con empresas, interpuestas, dinero a Uruguay. * Que Messi, según se certificó en el mismo programa que usted dice haber visto, haya ninguneado y maltratado a un número indeterminado de jugadores del Barcelona. * Que un tipo como el Tata, millonario a cuenta del futbol, critique a otros por querer hacer lo mismo que él: ganar partidos y ganar dinero. En este sentido, me gustaría cuál es el límite que usted considera justo para que algo sea desproporcionado. * Que Sandrusco esté imputado en Brasil por varias oscuras historias de comisiones a cuenta de amistosos. De hecho Sandrusco no aparece por Brasil illo tempore, cuando hasta no hace tanto se le veía subirse al autobús de la selección brasileña. Tengo un par de asunto más, pero con estos me daría por satisfecho. Gracias de antemano. Al margen, procedo a aclararle, pues veo que tiene un profundo desconocimiento del madridismo en general. Yo soy de los que se bajó. Y ahí sigo. Pero le aclaro que mi huída no se debió a tal o cual entrenador, se debió al acobardamiento del señor que preside el Madrid ante la bazofia que nos alumbra desde el dizque periodismo deportivo. Por lo demás, le digo, le aconsejo para futuras intervenciones y, de paso, le aclaro. Lo que usted opine criticamente sobre lo que escribe Rodríguez, sobre los que usted llama pseudomadridistias y sobre el Madrid en general, valen cero, son irrelevantes y carecen de importancia. Pues su sentido crítico llega exactamente hasta la línea azulgrana que le atraviesa el cerebro de punta a punta y que le dice que por ahí no se puede pasar.

6 Paribas, día

Erzuzu, he respondido a alguna de esas preguntas a lo largo de este tiempo, conforme los temas iban saliendo. No quiero repetirme, la verdad. Hay un par de ellas de las que no sé nada (eso del Tata en Uruguay, o los problemas de Rosell en Brasil). Le diré a mis "contactos" que me "pasen" información. Ya que estamos con preguntas, y viendo que eres un experto en faltas de respeto a porteros, te preguntaré algo... ¿es la novia de Diego López una arpía? Gracias por anticipado.

7 Paribas, día

Erzuru, quería decir. Es una errata. Para compensar te copio esta cosita a modo de regalito: "... nada que objetar con lo escrito hoy. Ojo que a mi me parece bien que Abidal se vaya. Creo que el Barcelona hace bien, y tampoco me extrañaría que Tito siguiese el mismo camino. Está claro que el problema aquí es la ridícula propaganda culé, las pretensiones de santidad, la conversión de la información de club en la sutra del diamante budista... es muy difícil estar a la altura de las expectativas cuando las expectativas son el sermón de la montaña, y el Barcelona, evidentemente, no ha estado a la altura. El Barcelona ha usado a Abidal y ahora lo deja ir. Tendrán que vivir con ello." Paribas, en Abidal: valors de quita y pon, de Juanma Rodríguez

8 cubano66, día

CNN: Mas que a Venezuela,esos medicos deberian demandar a Cuba.Un abrazo. Boswell: Otro abrazo. Ozil: Quien co.ño crees que eres para no jugar a nada y encima salir enfadado?

9 LiBReTTo, día

Hola JUANMA y amigos, El tema Bale está ya muy trillado. Todos los madridistas estamos deseando que acabe, igual que el tema Casillas. No podemos ser tan ingenuos de pensar que los problemas que tiene el Madrid se van a arreglar porque venga Bale. Tampoco van a aumentar pero habrá efectos colaterales, uno de ellos y quizás principal serán los celos que generará. El Rwal Madrid tiene un problema en el vestuario desde hace años. Bueno, unos cuantos problemas. Para empezar cuenta con varios jugadores que llevan años entre convertirse en cracks y fracasar miserablemente y cada temporada optan o les ocurre la segunda opción. Bale es muy bueno pero con ese dinero y vendiendo a 3 ó 4 que todavía visten de blanco, se podrían hacer muchas cosas. Pero fundamentalmente una, UN EQUIPO. Después de los capítulos Bale y Casillas que parecen casi cerrados, vendrá el capitulo RENOVACIÓN DE CRISTIANO. Yo antes que pagarle lo que pagan rusos y jeques, darle el 100% de los derechos de imagen y convertirlo en más endiosado de lo que está, prefiero que lo vendan bien vendido o que acabe los 2 años que le faltan y hasta siempre.

10 putter, día

Me congratula comprobar que no soy el único a quien le llama la atención la actitud de Vieja el Visillo de Paribas. Y dice El Cholo: “No querría a Casillas ahora en mi equipo” Se me ocurre: ¿Era imprescindible esa respuesta? ¿No pudo obviar la pregunta? ¿No hubiera sido posible una respuesta más lisonjera para Iker por muchos méritos que haya hecho para estar como está? Definitivamente la gente del fútbol son un mundo aparte. Cazurros que carecen de formación y que no la echan de menos; se pasan la vida jugando y se muestran incapaces de hacer algo tan simple como pensar. Como no les suena ni remotamente eso de la elegancia no podemos esperar que la practiquen por muy a huevo que se lo pongan.

11 cubano66, día

Libretto: No creo que la "apatia" de CR7 en la cancha se deba a eso.No digo que no tenga humo en su cabeza,lo que digo es que Ancelotti le ha quitado metros y se siente incomodo. Dos partidos en blanco no es buen sintoma.

12 quirce, día

# 10 : Putter, ten points!

13 Paribas, día

Ya lo he dicho en alguna ocasión, Putter, pero parece que la repetición en este blog es necesaria. Yo entro aquí a leer a Juanma y a comentar sus artículos. El resto de contertulios me parecen menos interesantes, aunque me sirvan para pulsar los estados de opinión. Por Juanma siento cariño y admiración, pero no suelo estar de acuerdo con él. No es raro, escribe de muy pocos temas en los que desde hace mucho ya se sabe que no congeniamos. Con todo, hay muchos comentarios míos apoyando lo escrito por Juanma, comentarios convenientemente olvidados. El primer paso en la creación de un enemigo es, como bien sabes, simplificarlo. Yo de pequeño quería ser un "himpekavle", tener muchos amigos cincuentones y que el blogger principal me llamase por mi nombre. Bueno, no va a ser posible.

14 ozu, día

"Curso teórico práctico de fútbol para periodistas entrenadores". Hay quienes consideran por error, que la acumulación de delanteros es sinónimo de fútbol ofensivo y bonito. Primero, lo de bonito y feo es discutible, soy más partidario de hablar de fútbol bien, o mal ejecutado dado que a través de las situaciones tácticas que se dan en un partido, se pueden sumar atacantes sin ser específicamente delanteros, así como replegar estos cuando sea necesario sin que ello conlleve decir de manera despectiva que se es defensivo. El campo de fútbol son 100x65 medidas mínimas y cada metro es utilizable para minimizar las virtudes del contrario y aprovechar sus carencias y despistes. El fútbol es como el acordeón, se comprime y se expande, se defiende y ataca para sacar las mejores y más claras notas de música haciéndolas a mi gusto mucho más atractivas cuando se ejecutan con precisión y velocidad. Me he puesto tan trascendente y poético que pareciese que hubiera estado anoche soñando con Il Trovador... Ya sabéis, mi amigo Valdano. Como veréis no es tan difícil decir cosas que parezcan hermosas, es proponérselo y alguien lo creerá. Se puede tener control con y sin balón, las características de los jugadores y el planteamiento mandan. Se puede jugar con apoyos en corto obteniendo más precisión y posesión, en largo con menor precisión pero probablemente mayor sorpresa, o una mezcla de las dos cosas que es lo habitual según aconsejen las circunstancias. Lo primero que se busca en un equipo es solidez, equilibrio y ser practico y para ello se dispone de especialistas para cada zona del campo. Lo voy a dejar porque si me alargo no me vais a leer.(A Pinocho Lama)

15 putter, día

Paribas, son necesarios bastantes más méritos para que yo te considere un enemigo. De hecho, casi siempre me he referido a tí en términos elogiosos aunque me extrañe tu actitud. Desgraciadamente tampoco te sirvo en eso de "amigos cincuentones" ya que llevo trece meses en la decena siguiente.

16 cnn, día

Erzuru dixit: "Aquí puede usted explayarse con varios post." A ver estimado Erzuru: Qué le hemos hecho para que esté Usted pidiendo tal cosa? Varios posts? Cóooomo?

17 cnn, día

Qué tanto tendrá que ver el comportamiento del Topor en relación a su suplencia con el resultado del pulso que tuvo en la pasada temporada con Mou El Maligno? Qué tanto tendrá que ver en el comportamiento de Ozil de estos días el desenlace que tuvo el despiporre que armaron Topor y Zehio con Mou El Maligno en la pasada temporada? Qué tanto tendrá que ver la forma de jugar actualmente de Cristiano con el desenlace que tuvo su affaire con Mou El Maligno en la pasada temporada? Los jugadores ganaron esa partida y lograron que Mou El Maligno saliera escopetado del Madrid. Ese triunfo, que contó con la pasividad pública de Floren, envió un mensaje muy claro. De aquellos polvos estos lodos?

18 josemp, día

Benzemá como no espabile debería ser mandado a galeras. Y Ozil debe darle más al Madrid de lo que le da en los partidos trascendentales. Creo. saludos “Máximo Pradera y Cristina Cifuentes, el accidente y la lumbrera” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 credence, día

putter, Simeone simplemente contesto a la pregunta y cada uno tiene su forma de contestar a las preguntas. Por ejemplo a la pregunta sobre la Rosaleda dijiste que el alquiler eran 750.000 euros al año y que las obras habían sido 14 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que el precio del alquiler de la Rosaleda es de 180.000 euros al año, fijado en el año 2004. Y el presupuesto de las obras de ampliación pagadas con dinero público fueron 33 millones de euros. Como curiosidad se puede mencionar que desde el año 2004 el Málaga no ha pagado ninguna cuota de alquiler o sea le debe a sus dueños (Ayuntamiento y Diputación si no me equivoco) 1,6 millones de euros. Y eso despues del dinero del jeque y de los ingresos por traspasos de este año. Así que cuando te escandalices con lo que pasa con el Valencia o el Atlético, dedica un par de minutos a escandalizarte también con el Málaga y las ayudas públicas que recibe.

20 LiBReTTo, día

Cubano, Tienes razón en que Ancelotti le ha quitado metros pero no hice el comentario pensando en sus últimos partidos. Aunque como tú dices, dos partidos sin marcar son malas noticias y en éste último se le han visto actitudes demasiado individualistas que parecían superadas.

21 cubano66, día

Eso es lo que trae tanto cambio de entrenador.Cuando te acostumbras a un estilo de juego,llega otro y cambia todo para empezar de cero.

22 putter, día

Credence, Simeone contesta como lo que es, un garrulo sin sombra de educación y elegancia. Los datos sobre el Málaga, pues no perderé tiempo alguno en rebatirlos. Según el club, paga 700.000€ de canon anual y la deuda, si no se ha saldado ya, tardará poco en hacerlo. Y sí, tienes razón; los 1,6M del Málaga son lo mismo que los 155M más La Peineta o los 95M del Valencia. Sastamente igual.

23 ayer, día

¿Qué es eso de un niño deseando tener amigos cincuentones? ¡Ay, madre!

24 UltraCab, día

Ayer: si, generalizo, pero es algo que se ve en prácticamente todo cincuentón que tiene algo de poder. Políticos, sindicatos y universidades han firmado para que en grado sea obligatorio el trabajo gratuito durante 6 meses. Hay un salario mínimo para toda persona salvo que sea estudiante, en cuyo caso estará directamente prohibido dar dinero. ¿Por qué ese honor? ¿Y los empresarios? Más de lo mismo. Hay dos tipos y medio: los que quien pagar lo mínimo y obtener lo máximo, los que directamente no quieren pagar y los que ofrecen condiciones que creen justas para el puesto. Los primeros se escudan en las "condiciones de mercado" para ofrecer salarios de limpiabotas a profesionales cualificados y experimentados. Con un 26% de paro, a ver quien es el guapo que se queja porque lo contraten y le paguen como auxiliar y lo pongan a trabajar como licenciado. Rara vez contratan a jóvenes. Los segundos se van a buscar a los más desesperados, que es la gente sin experiencia ninguna que busca su primer trabajo cualificado. Trabajará duro y te dará las gracias si un día le das dinero para un bocata. ¿Condiciones de mercado? S lo hacen en Africa se llama explotación. Tristemente son la mayoría de los que contratan a jóvenes. Los terceros son la minoría que ofrece un salario acorde al puesto y a la experiencia. Y el mercado laboral para jóvenes sin demasiada experiencia y becarios es lo que tiene, que es cortoplacista, pero tiene la ventaja de que siempre hay recambios y por eso la demanda nunca tiene poder alguno de negociación. Y aun más, cuando hay menos jóvenes, sale el grupo de cretinos hablando de eliminar fronteras para meter unos cuantos miles. ¿Generalizo? Sí, pero el 90% de los cincuentones que tienen poder sobre el puesto de trabajo de un joven abusan de él cuando no es un enchufado.

25 Nipper, día

El tema Casillas está bastante manido ya y se retroalimenta por el interés de la prensa de crear y mantener polémicas, dañinas para los clubs y los jugadores pero jugosas para las ventas. Si se puede decir yo era devoto de Casillas, alguien con tanta chorra en los uno contra uno y en los penaltis tenía que estar bendecido por San Flordeculo y he disfrutado lo indecible con sus paradas inverosímiles, lo mismito que disfrutaba con los saltos increibles de Carlos Alonso Santillana. Hubo un momento que el muelle de Santillana no dio para tanto y su tiempo fue pasando, pero no por ello lo he dejado de admirar, al igual que a Hugo, Amancio y muchos otros. Es cierto, a Casillas nadie o casi nadie que no sean sus íntimos lo ha escuchado hablar del tema. Por eso, por que sus íntimos se han expresado como lo han hecho y sin que él los desmienta es por lo que el tufillo da pábulo al rumor. El santo se me cayó de la peana no por su pérdida de recursos físicos, ni por sus gestitos, muecas de desagrado, vídeos de cómo estaba entrenando o fotos de pipas de Instagram. El mito se me cayó del todo con una sola imagen que me pareció como aficionado a mi equipo inconcebible y que no por manida no le vaya a perseguir al menos en mi memoria. No he visto a ningún jugador, menos a un capitán, quedarse brazos en jarras cuando todo un estadio y sus compañeros saltan como locos por un trascendental gol en el último segundo. Gesto muy elocuente y al que la prensa, siempre amiga buscó la oportuna justificación con la virgen de su pueblo o con el niño polaco. El fútbol son emociones y sensaciones que se inoculan en la infancia y permanecen indelebles pero a veces, los mitos se caen de su pedestal. Dicen que los dioses ciegan a quienes quieren perder. Iker debe salir de su laberinto y la prensa amiga no es la mejor guía.

26 credence, día

putter, Como siempre sentando cátedra y además sin ningún tipo de fundamento. Hace un par de días te puse los enlaces de lo del Málaga. Y luego erre que erre con Valencia y Atletico, que a diferencia del Málaga no han recibido un euro de ayuda pública y de momento no han dejado de pagar sus deudas.

27 UltraCab, día

No es que los cincuentones sean especialmente crueles, es que se criaron en una época en la que el materialismo y el estar uno bien se convirtieron en los nuevos dioses mientras que el sentimiento nacional de 'tribu' lo tiraron por el retrete. Y digo que espero que nuestra generación pueda cambiar eso, porque lo veo difícil mientras la mayor parte de los empresarios aprendan la manera de hacer las cosas de sus familiares.

28 Aegon, día

Del hilo anterior. Buenas tardes.Erzuru, se que debería hacerte caso y erradicar de mi dial esa emisora pero me pasa lo que comentaba alguien por aquí, queria oir las excusas que daban por la suplencia del portero amigüito de la prensa. Grandiosa por otra parte tu narración de cómo le llega al tocinòn su sapiencia jurgolistica, me he partio la caja toràcica leyendote.No comentè la teoria de porquè el portero amigüito no debia trabajar con la misma intensidad que el resto esgrimida por el tal Orfeo Suarez, que no es otra que EL DON. El amigüito tiene un don natural muaajajajaja, cuando le he escuchado, mis carcajadas las ha tenido que oir Don Josè desde Londres como a mi me pareciò oir las suyas al enterarse de la alineacion titular oficial del partido de ayer del Real Madrid. Hay un dicho en mi pueblo que dice "don sin din cojone.s en latin". Pues eso mismo he pensado yo.Y este niñato puede que tuviera un don, pero su din lo perdiò hace ya mucho tiempo.....Saludos a toos y en especial a cnn y Cubano ( tan lejos y tan cerca y por desgracia tan cerca y tan lejos )

29 Aegon, día

El otro. Inciso y aclaraciónYa se que la esencia o significado del dicho hace referencia a la capacidad monetaria ( din) y a la clase o estrato social ( don). En este caso yo le he dado otro sentido, el cual, como se que sois inteligentes no voy a explicar, salvo peticiòn.Abrazos.

30 credence, día

putter, Por variar, tomemos el Valencia. Se entrampo para un nuevo estadio, le pilló la crisis y tiene una deuda inmensa con bankia. Pero ni ha desaparecido ni ha dejado a los acreedores a dos velas acudiendo a un concurso. A día de hoy la deuda es la misma que generó más sus intereses, ningún gobierno o Ayuntamiento le ha perdonado ni un euro de su deuda y esta haciendo un esfuerzo por pagarla. A diferencia hay equipos a los que las instituciones públicas les ceden el estadio por un precio irrisorio, que además llevan 10 años sin pagar, y se gastan 33 millones de euros de todos los españoles en ampliarles ese estadio por el que no les pagan el alquiler. Por si fuera poco hablamos de un equipo que ya ha dejado colgados dos veces a sus acreedores, una desapareciendo y otra mediante un concurso o sea se ha reído ya un par de veces de sus acreedores, incluidos todos nosotros a través de sus deudas públicas condonadas.

31 Aegon, día

Ultracab. Los cincuentones de ahora fueron los protas de "la movida" . Crecidos entre las escaleras de cascorro y los paradores de Moncloa. Del Azca y Aurrerà. De Fuerza Nueva y el PCE. De Una época convulsiva y cambiante a pasos agigantados. Del punk y Rockola o paseos por el retiro. Y yo jugando a las chapas con Miguel Angel, Sol, Camacho , Pirri, Breitner y Cia....

32 garebb, día

Aclaro que este comentario viene a tenor del hilo de ayer; el de hoy no lo he leído. Erzuru, en tu línea de siempre. Vas a lograr que me haga adicto a este blog. Ayer y UltraCab, (o viceversa), Tengo la “suerte” de no ser cincuentón y de trabajar a tiempo parcial, esto es, sesentón parcialmente jubilado. Situación hoy -y por desgracia- casi idílica. Estaba el sábado fuera de casa y, como no era el dueño del mando de la TV, tenía que tragar alternativamente la Sexta y la 5, canales de los que habitualmente escapo. Pues bien como hasta en el mayor basurero pueden encontrarse perlas, escuché dos frases que, sin llegar a serlo, llamaron mi atención. Una de Risto Meijide (?) en el Gran Debate animando a los jóvenes a ser empresarios: “Eres la única empresa de la que no te pueden echar”. Otra de Pedro Ruiz en la Sexta refiriéndose a las subvenciones: “La libertad se la paga uno o te la quitan” Sin entrar en política, he de decir que me siento profundamente avergonzado de la generación a la que pertenezco: los que tenemos entre 60 y 80 años. Una generación a la que cabe el “gran honor” de poder afirmar que somos la primera que nos vamos de la vida laboral con un país en el que nuestros hijos tienen menos futuro que nosotros tuvimos. El nuestros y el nosotros los utilizo como genéricos. SIGUE

33 garebb, día

Viene del 32 Un país en el que se viene educando a los jóvenes para que eviten ser empresarios -como si fueran la encarnación del mal- y en la creencia de que, siendo parte de “la generación mejor preparada” (ya van casi tres a las que se les aplica) y dada la bondad de nuestros dirigentes, la cosa la tienen casi hecha. Y no es cuestión de culpar a los que disfrutan de un puesto de trabajo como esclavizadores del resto. Tienen que vivir, sea cual sea su edad. Lo que es claro es que un País en el que se fomenta en los jóvenes el acceso a la función pública y a la subvención como objetivos primordiales, difícil es que mejore. Y estoy convencido que en el funcionariado hay grandes trabajadores, de los mejores: los que tiran del carro mientras nadie exige a los malos que cooperen con ellos. Resumiendo, no es cuestión de edad sino de valores. Unos valores, los actuales, que nos han llevado dónde estamos y que han sido inculcados por quienes nos han ido dirigiendo. A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Tengo claro que nadie que no haya tocado poder nos ha llevado a este caos. Y en nuestras manos, con nuestro voto, está la solución. Pero yo soy del Atleti… ¡y eso es tan raro!

34 Boswell, día

ERZURU 5 Buenas y jumildes (ja, ja) tardes. Gracias por la deferencia. Le contesto telegráficamente, partiendo de la base que las mayoría de los estupendos foreros que aquí se reunen, saben mil veces más que yo de fútbol (asombroso lo de el CUBANO, tan madridista no pipero. Abrazo, hermano): -. Abidal: repugnante lo que han hecho con este chico. -. Papá Messi: viviendo del cuento, de las comisiones y del Barsa. -. Messi, puro talento pero puro rencor, es el que manda. -. La Tata, la mucama, como ha dicho alguien. Va a durar dos telediarios. Le viene muy grande el puesto. -. Rosell (sólo hay que verle la cara. Oscar Wilde decía que, a partir de cierta edad, uno tiene la cara que se merece). Rosell tiene cara de permanente susto. Por lo visto a Brasil no puede ir. A saber lo que ha hecho. Rosell es como otros presidentes (como Sanz, el de ojo azules del RM que ahora no me acuerdo cómo se llama y no me voy a levantar a mirarlo), que no sabemos de qué vive, qué hace, de dónde saca la pasta. Le van pillar. En fins, ERZURU. Encantado. Por cierto: por qué rayos LD no pone las nuevas columnas de JUAMMA en portada y en lugar destacado como antes? Ahora hay que buscarlas con lupa. La leche. No quiero ser mal pensado, pero no será para no hacer sombra a las columnas de Federico? Ay Federico! Hasta se te ha ido el grupo RISA. Tú sabrás por qué.

35 Drow, día

Credence, la Generalitat Valenciana ha sido hasta hace muy poco avalista de la Fundación del Valencia C.F. respecto de la deuda asumida por ésta en 2009 para una ampliación de capital en el Valencia C.F. De hecho, la Generalitat Valenciana pagó en febrero de 2013 casi 5 millones de Euros en concepto de vencimiento de intereses por la referida financiación, que la Fundación del Valencia C.F. no podía hacer frente.

36 quirce, día

"Un país en el que se viene educando a los jóvenes para que eviten ser empresarios -como si fueran la encarnación del mal"... "...un País en el que se fomenta en los jóvenes el acceso a la función pública y a la subvención como objetivos primordiales, difícil es que mejore" Hola garebb. Esto que dices va en serio? Hay que tomarselo al pié de la letra? Toda la educacion española, toda todita, sea cual sea el instituto, el organismo, publico, privado, de cualquier comunidad, en toda la peninsula, esta basada en esa linea? Perdona, soy francés, hace tiempo que no he ido por España y no tengo ni familia ni amigos por alli. Pero seguro que esto es asi?

37 LiBReTTo, día

Hola Boswell, ahora mismo el enlace al blog de JUANMA está un poco más abajo que el de Federico que está arriba del todo en portada. No creo que hiciesen algo como esconder el blog de JUANMA porque sería como pegarse un tiro en un pie.

38 garebb, día

36 quirce, "Toda la educacion española, toda todita, sea cual sea el instituto, el organismo, publico, privado, de cualquier comunidad, en toda la peninsula, esta basada en esa linea?" Evidentemente, NO. Estoy seguro que hasta en ela Alemania Nazi y en la Unión Soviética de stalin, en algún rincón había excepciones. Aquí hay bastantes más excepciones, pero la línea es esa. "Buena gente, hasta en el infierno", decía alguien no especialmente creyente pero muy querido por mí.

39 cubano66, día

ROSELL SE DEFIENDE DEL COBRO DE COMISIONES "El presidente del Barça es claro, honesto y transparente" Y yo soy Johnny Bravo.El papel aguanta todo lo que le escriban.

40 Boswell, día

37 LIBRETTO. Gracias, amigo. Por eso no me gusta ser mal pensado, porque y entonces, uno tiende a la equivocación.

41 Boswell, día

CUBANO 66, querido: Será divertido observar como inhabilitan a Rosell. Que lo veo venir. Tiene cara de permanente susto. Va camino de ello, porque las comisiones en paraísos fiscales debido a Neymar, son de aúpa. Florentino tiene demasiado dinero personal (será por dinero), como para hacer trampas. No le hace falta. Es la ventaja de tener un presidente rico, pero rico de verdad. Sus intereses son otros. Parece ser que ha superado la nostalgia de la muerte de su querida esposa. Y si Florentino está más gordito hace tiempo, es porque dejó de fumar.

42 cubano66, día

Boswell: De veras crees que a Rosell lo enviaran al congelador?.Tiene la justicia la mano tan larga?. Al final los "malos"siempre ganan. La justicia en este mundo pocas veces llega, y si llega,lo hace a destiempo.

43 Kluge, día

Lo de Rosell no tiene nada que ver con Neymár. Es anterior y tiene que ver con que una empresa suya, radicada en New Jersey, recibió pagos por la organización de los amistosos con la canarinha. Luego hay otro tema del que no puedo escribir porque me vanearían. Y porque los protagonistas, junto a Rosell, son sorprendentes...

44 cubano66, día

Yo creo que la cara de susto de Rosell es de nacimiento.Es mas feo que Modric. Puedes ser feo pero simpatico y podras tener el mundo a tus pies,pero si eres feo y mas pesao que un bloque de hormigon ,mudate de planeta.

45 Boswell, día

CUBANO: Rosell tiene cara de susto permanente (y de estreñido) porque oculta algo. Creo que sí le pillarán, como Hacienda pilló a Messi. Ah: y Laporta está esperando a Rosell con el cuchillo bien afilado. A Rosell y a la mucama argentina, les quedan dos telediarios. Al tiempo. Nos vamos a divertir. Esta Liga, pero ya, es del Madrid.

46 sjou, día

Que los según tú tres debates de moda por la llegada de Bale sean absurdos será para ti. Para otros, son de lo más coherente. Que su llegada va a tener efectos colaterales está clarísimo. Llega un tipo nuevo, carísimo, cobrando un pastón, que no ha hecho pretemporada con el equipo y que probablemente va a jugar a la mínima oportunidad para no dejar la titularidad. Supongo que cuando ficharon al clan González en COPE, hubieron efectos colaterales. O no, Juanma ???. Olvidas nombrar también a CR7. Él también se enfada cuando lo cambian, él también estuvo triste y no sé como se encontrará actualmente porque no renueva y quiere un aumento. Y, cómo Benzema u Ozil él también sólo ganó la supercopa de España. CR7 ha salido barato ??, ¿ Cómo se calcula su rentabilidad, en títulos o monetariamente???. Si es en títulos, pues es más caro que Ozil o Benzema y si es económicamente pues ya estamos como J.L Nuñez. Que Bale va a llegar, pues muy probable, que en cuanto llegue hay que animarle como al que más, por descontado, ahora, ¿ los debates, absurdos ??. será para ti.

47 vate, día

Al 33. Gracias, Garebb, por ser tan claro. Contigo, cien por cien de acuerdo. Quieren que el votante sea más lerdo y por eso aumenta aún más el paro.

48 erzuru, día

Paribas, le agradezco, que nos ponga de manifiesto su parecer en algunas de las cuestiones que le he planteado. Pero ciertamente, me ha quedado poco claro lo que opina. En unos casos porque dice no saber nada y en otros porque utiliza subterfugios. Se copia y pega a sí mismo y dice "Ojo que a mi me parece bien que Abidal se vaya", pero Abidal no se fue, a Abidal lo echaron cuando estaba en proceso de recuperación de una gravísima enfermedad. Por lo que, a mi juicio, a la gravedad del hecho de echar a alguien, habría que sumarle varios decibelios. Y soprende en usted, tan crítico con Rodríguez en tantas y tantas cosas, algunas nimiedades, que se despache un asunto tan asquerosamente grosero y desagradable como éste, con cuatro líneas de nada y utilizando verbos que no se ajustan a la realidad. Hoy por ejemplo, le dedica cinco párrafos a un asunto que, comparado con lo de Abidal, es de una superficialidad que asusta. Obviamente, habrá que concluir que para usted lo de "Iker, Iker" es infinitamente más grave que la patada en el culo a Abidal. Este es un rasgo muy común en el culénacionalismo. Capaz de tragar como pocos, carros y carretas cuando son propios. Capaz de tener la piel más fina posible, cuando los problemas los padecen otros. Respecto al resto de temas, percibo en usted nulas ganas de entrar al trapo, sea pues. Con eso es suficiente y demostrativo, dado que, para que nos diese su opinión sobre el jucio del Tata sobre el fichaje de Bale, no hace falta tener información confidencial de ningún tipo. Tan solo es necesario haberle escuchado. Y le repito, por si acaso, el Tata pretende ganar dinero y partidos. El Madrid, con el fichaje de Bale, pretende exactamente lo mismo. Pero bueno, da igual, la verdad. Lo cierto es que con su peculiar manera de no contestar o contestar a medias, me ha dejado claro y meridiano lo que hace usted aquí, a que secta pertenece y hasta donde llega su objetividad. Uno de tantos. Un forofo más.

49 erzuru, día

Paribas, yo sí intentaré contestarle a su pregunta, aunque me lo ha puesto difícil, porque parte usted de una premisa errónea. No existe la categoría de expertos en faltas de respeto a porteros. Y si existiera tal categoría, no sé el motivo por el que usted me incluye en tan selecto grupo. Así que como no soy experto en faltas de respeto a porteros, va a ser difícil. Como persona humana, que diría el otro, con cierto sentido común, sí opino que culpar a Diego López de los fracasos del Madrid, la campaña pasada, es mentira y es faltar al respeto a un profesional que, además, usted mismo lo reconocerá, estuvo soberbio en la mayoría de partidos. Diego López no tiene novia. Tiene mujer y un par de criaturas. Y no sé si es una arpía. Siento decepcionarle, pero no lo sé. Tal vez si en Punto Pelota informasen al respecto podría opinar. Por cierto, esa era otra pregunta que se ha ido al limbo. En el programa de Punto Pelota que usted dijo ver, se contaron muchas cosas de Messi. Casi todas malas en referencia al trato que le dispensa a sus compañeros. Caramba, se quedó usted con el relato del Punto Pelota en relación al enfado de determinados jugadores por lo de Bale. Sin embargo, las judiadas del Messi no parecen haberle impactado por igual. Cachís.

50 UltraCab, día

Garebb: Aunque es cierto que durante años hemos pensado (yo al menos si) que después de estudiar lo suficiente tendríamos un trabajo bueno, desde hace 6 o 7 años al menos en la universidad se vive (o se vivía la última vez que fui) un ambiente de frustración y desesperanza importantes. Viendo el hundimiento general de lo que creíamos un futuro esplendoroso (pese a que algún profesor de economía ya nos avisaba de lo que se nos venía encima antes incluso del pinchazo) yo veo normal que la mayoría quisiéramos tirar por lo que es menos improbable que se desintegre: la Casta y sus tentáculos. Se nos puede achacar cierto aborregamiento, pereza y ansias de comodidad, pero cuando sale un emprendedor con imaginación (algo de lo que muchos andamos escasos) a menudo se topa con el muro de la falta de medios y la falta de confianza general y decide ir a lo cómodo. Supongo que, aunque griten mucho algunos, sigue habiendo más que tengan el sueño de montarse algo algún día. Respecto a lo 'tienen que vivir' , me parece más discutible. Es comprensible que un pequeño empresario que gana 800 euros al mes apenas pueda permitirse pagar 200 euros a un 'becario'. Se valora el esfuerzo, pues ya es algo. Pero que ese pequeño empresario, o incluso uno de una media o gran empresa pretenda que el valor de tu esfuerzo es 0 porque saben que estás desesperado por conseguir experiencia... Ya no hablamos de ganarse la vida, hablamos de maldad,

51 dr_cooke, día

Ultracab #50: Sabes cuantas empresas han fundado alumnos o exalumnos de una sola universidad, la de Stanford? Sabes cuanto facturan las que quedan vivas de esas empresas? La respuesta a la segunda pregunta a mí me dejó helado y aún tirito: casi el doble que el PIB de España (2700000 minoyes de USD!). Las más famosas de esas empresas empezaron con dos tíos en un garaje, poco dinero y un huevo de talento. Y bromas las justas, que aparte de HP, Google o Nike, Victoria's Secret tb salió de allí!!!!

52 dr_cooke, día

Por cierto, el dato anterior me lo he encontrado buscando info para el siguiente artículo del mejor blog del mundo mundial (profundosoconfusos) que se tutilará algo así como: "Donde Hewlett encontó a Packard: Junípero Serra, Portolá y el Camino Real"

53 peabody, día

Putter 10# La frase completa de Simeone fué:"No querría a Casillas ahora en mi equipo, Courtois lo está haciendo muy bien". Si la corta por la mitad está manipulando, cosa en la que son especialistas los periodistas. Si lo piensa bien, esa frase es la única que Simeone puede decir y quedar bien con todo el mundo. Así que lo de garrulo.....pues que sobra. POor otro lado, dice el bloguer: ...."Pues que se desenfade y en vez de mandarla al palo en el partido decisivo la enchufe dentro....". ¿El partido decisivo el la final de copa?....¿aún pica?

54 COPELAND, día

El problema es que en España se machaca a los que tienen espíritu emprendedor con un siniestro mensaje según el cual todo lo que gana un empresario es injusto porque se lo roba a sus trabajadores. Marxismo barato. Pensemos en los grandes inventos de hoy: ¿Necesitaron Sergey Brin y Larry Page un pastón para diseñar un algoritmo que revolucionó para siempre Internet? ¿Idem Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz para las redes sociales con un programita diseñado para colgar y compartir las fotos de las vacaciones? ¿Idem Jeff Bezos para crear la mayor empresa de venta por Internet del mundo? Y así podríamos seguir y seguir. Conozco a mucha gente con ideas brillantes pero el entorno social, económico, financiero y político-administrativo es tan negativo en España que sólo emigrando podrán conseguir que sus ideas cuajen en proyectos viables. Y mientras "matando" ens entido figurado a cincuentones que cuando eran treintañeros tenían que soportar una tasa de paro análoga a la actual, con un salario mínimo igual a 0 porque no había ningún malo dispuesto a explotarles, ni siquiera "existía" Telepizza y que ahora se ven absolutamente apaleados por un estado opresor que entre pitos y flautas esquilma más del 60% de la riqueza que generan, sea trabajando por cuenta propia o ajena. A cambio, no tuvimos que luchar en la guerra de nuestros abuelos que ahora algunos nietos quieren ganar 70 años más tarde.

55 COPELAND, día

Cincuentones que además soportamos el pago de las pensiones de nuestros mayores a sabiendas de que cuando nos llegue la jubilación, sólo podremos vivir de lo que hayamos podido ahorrar, pues los actuales treintañeros no nos las podrán pagar. Primero, porque no querrán y segundo, porque son muchos menos y tampoco podrán.

56 sjou, día

Ya lo dijo Sartre, el infierno son los otros. La culpa de nuestros males siempre es de los demás. Del gobierno, del PP, del PSOE, de los sindicatos, de la iglesia, de la juventud, de Europa, de los USA, de los cincuentones, del árbitro de la Federación, del Barcelona del Madrid, del extranjero, de los nacionalistas de los empresarios, de los trabajadores, de la RENFE, del maquinista, de la novia de... de los periodistas de los trolles, etc,etc. Aquí, no hay más inocente que uno mismo. Pda. Y, así nos va.

57 cubano66, día

Leyendo tan variados e importantes comentarios,me pregunto si no seria maravilloso coincidir algun dia en algun bar madrileño para hablar de futbol y de la vida.

58 Kluge, día

Lo sería, Cubano, lo sería...

59 dmolina, día

56 sjou Di que sí y además en este país todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío.

60 UltraCab, día

Señor copeland: cuando los cincuentones eran jóvenes, no se exigía un grado de minusvalía del 33% para descargar camiones, no se pedían 3 idiomas para hacer fotocopias y no se pedía un módulo para llevar un café. Tampoco había millones de extranjeros haciendo competencia desleal si querías irte a recoger patatas. Y, como bien has dicho, el Estado no metía mano en todo lo que podía. El ambiente económico no era tan asfixiante como el actual y aunque la situación laboral era mala, la situación económica era mejor que la actual, sobre todo la de las familias. ¡Pero es que además es FALSO! El cincuentón más joven nació en el 63, creció y se encontró a los 18 con un paro de menos del 15% y un paro juvenil del 30%. Siguió creciendo y cumplió los 23 con un paro del 21,3% y un paro juvenil del 45% aprox. Para cuando cumplió 26 el paro era de un 17% y el juvenil había bajado al 25% entre los hombres y al 40 ene las mujeres. Cuando el paro volvió a subir, todo cincuentón estaba en los 30 y dudo mucho que buscase trabajo por primera vez. Resumiendo: pese a los aires de grandeza, el paro que se encontró un cincuentón en su juventud fue de como máximo un 21%, un 45% entre los jóvenes. Son malas cifras, pero con nuestro 27 y 57%, rezaríamos por repetirlas.

61 UltraCab, día

Curiosamente os vais a un sector que era radicalmente nuevo como la informática y decís como con desprecio nuestra Telepizza, que podríais reivindicar. Claro, porque para telepizza sí se necesitó una fuerte inversión inicial. Me hace gracia lo del famoso garaje. Sí, empezaron en un garaje... ¿Es que creéis que no necesitaron dinero? ¿No necesitaron materiales y herramientas? ¿No necesitaron promocionarse? Que empezaran en un garaje no quita que necesitaran varios miles de dólares para gastos. ¿Y de verdad nos vamos a comparar con EEUU? Allí haber fracasado en un proyecto puede ser un plus para que te presten más y hay mucha gente interesada en arriesgarse en pequeños proyectos. Aquí eso es algo relativamente nuevo y digan lo que digan los anuncios, a los bancos les cuesta un mundo prestar.

62 EURV, día

#24 Una pequeña puntualización a Ultracab, no es que con el nuevo plan Bolonia se obligue a trabajar gratis a los becarios durante 6 meses. HAY QUE PAGAR POR TRABAJAR, ya que los créditos que se convalidan como resultado de dichas prácticas, hay que abonarlos religiosamente. Esto sólo pasa en España. Y además, el nuevo plan Bolonia exige asistencia a clase (si, esto es un dato que a muchos se les pasa por alto). #36 No sé muy bien de dónde se saca Garebb esas afirmaciones, pero no hay que creerlo al pie de la letra ni muchísimo menos. Hablando del tema de las universidades y su relación con las subvenciones, entiendo que se referirá a las dichosas becas, que este año son más complicadas de conseguir y de menor cuantía. Quiero recordarle lo que exponía en el párrafo anterior, la obligación de asistencia a clase por parte de los alumnos. Añádale los 1800€ que de media cuesta una matrícula. Junte todo eso y explíqueme cómo se puede estudiar en este país si no tienes unos papás cincuentones (cuarentones o sesentones, me da igual) que te sufraguen los gastos. Yo le contaré mi experiencia personal, cursando una ingeniería industrial (2000€ de matrícula, sin becas porque tenía ingresos y además no me matriculaba de todos los créditos que se exigían) mientras trabajaba de noche, con un contrato temporal de 40 horas y cobrando 900€ al mes. Durmiendo una media de 3 o 4 horas al día entre semana. Y luego en los debates que usted cita tengo que ver cómo ciertos personajes (periolistos no?) dicen que claro, que el que no estudia es porque no quiere. E. Inda, F. Marhuenda, A. Rojo.... etc. Dan ganas de vomitar! Pero lo que más molesta es que haya personas serias, como le considero a usted, Garebb (por sus comentarios acertados en otros temas) que se crean todo lo que escupen ese tipo de personajes.

63 EURV, día

Quiero dejar muy claro que no, no todos los que estamos en ese 57% somos NI-NIs. Muchos de nosotros somos gente honrada y trabajadora y que nuestro único deseo es tener un empleo para poder vivir como hasta ahora han hecho nuestros abuelos o nuestros padres. No queremos que el estado nos pague nada. Pero hay detalles que se escapan a veces. Yo, como todo ciudadano, pago mis impuestos. Desde que me voy a por el pan por la mañana hasta que voy a echar gasolina, pasando por cuando pago mi recibo de la luz. Esos impuestos son los que deben destinarse debidamente. No se puede subir un 40% de media el precio del crédito universitario en los últimos 4 años y a la vez subir el IVA. ¿Dónde va mi dinero? ¿Por qué? ¿Por qué cobra un ministro 30 veces más que yo y tiene la mitad de formación y ha realizado un 3% del esfuerzo que he realizado yo? Es un ejemplo, podría pasarme la noche entera haciendo preguntas acerca de situaciones sinsentido que vivimos en el día a día, pero no creo que obtuviese respuesta.

64 EURV, día

#61 Tiene mucha razón en ese aspecto Ultracab. La mentalidad americana es muy distinta a la nuestra, pero no sólo es eso lo que les lleva a emprender y desarrollar ideas. Es la facilidad que tienen para crecer, la fluidez del crédito, las escasas restricciones por parte del gobierno, etc. En españa cuando nace una idea, lo mejor es irte fuera y llevarla adelante. Aquí nadie te ayuda, ni te financia. Es más, si pueden, te pisotean. O te asfixian con impuestos, o te acosan... o vaya usté a saber. Except si eres extranjero, entonces alfombra roja allá donde vayas. Políticos y gobernantes españoles de cualquier color... Váyanse ustedes a tomar por el culo

65 Boswell, día

64 EURV Le deseo lo mejor y mucho ánimo en su situación. Como ya le dijo CUBANO, usted es joven y tiene toda una vida por delante. Por otro lado, le felicito por la madurez y propiedad que demuestra cuando escribe, impropias de su joven edad. Saludos cordiales.

66 dr_cooke, día

Muy bien traído lo de Sartre, aquí la culpa siempre es de los demás, nunca de uno mismo. Los empresarios, ese grupo de cuasiseres que nacieron tales, visto que los tratamos como una casta a la que no se puede acceder, son unos explotadores por naturaleza. Solo triunfan gracias a emplear brillantes universitarios con "la mejor formación de la historia de España" para servir cafés a ricos riussos por 1 €/h. Sin seguridad Social. El hecho de que el paro juvenil sea elevadísimo es una desgracia, sin duda, pero en una sociedad menos adocenada que esta sería el caldo de cultivo ideal para crear miles de empresas, de las que por mera estadística alguna sería buena y llegaría algún día a ser un Zara o un Barreiros. Eso independientemente de la ayuda del gobierno. Lo de los garajes suena a coña, pero fue así tanto en el caso de HP (garaje de Packard, ya casado y depués de haber trabajado en GE poco tiempo. La poquísima pasta necesaria vino de amigos, familiares y de un auténtico crack, como Frederick Terman), como en el de Google. Es muy cierto que la industria del SW requiere una inversión inicial mínima, pero piensen en Apple. En el origen, origen la inversión fue próxima a cero. Los políticos no son la causa de nuestros problemas, son la consecuencia. El sistema democrático se pervierte cuando hay una masa suficientemente grande de adocenados, mantenidos, ignorantes, pasotas o similares y, por desgracia, en España la hay. No se puede salir de ahí. Cualquier intento de solución medianamente serio que no contente a esa masa no será admitido y, si la contenta, no será solución. La salida está en tí mismo. Solo. no mires más lejos

67 Nottias, día

Buenos días a todos. Totalmente de acuerdo con Juanma en sus apereciaciones sobre el partido en Los Cármenes: el objetivo primero era intentar poner nervioso a Diego López y no montar un plebiscito pro Iker Casillas, y seguirá sucediendo en todos los campos de España. Lo que si matizaría es que todo este lio se les está empezando a escapar de las manos a los periodistas, y ojalá no tengamos que lamentar algún incidente gordo por parte de cafres que pululan siempre por toda la geografía y pueden sentirse legitimados para montar un buen sarao con Diego López. Y el capitán es el primero que debe salir a la palestra para tranquilizar el ambiente que esta gentuza está enturbiando sin parar. Parece que los nenes y las vedettes se nos están poniendo nerviosos en el vestuario: Ozil pidiendo aumentos, Di María echando en cara por hacer su trabajo, Benzema que no sabe si le quieren, Cristiano que no tiene la renovación a la carta que pretendía, el Ramos que quiere más dinero...los pobres se frotaban las manos al marcharse Mourinho, y se encuentran con un entrenador que, por ahora, no tiene nada de bizcochable, y no parece dispuesto a consentirles mucho. Y la suplencia de Casillas tiene atacado a más de uno, ya que "si hasta se atreve con este...que no hará con los demás". Y me parece estupendo ese nerviosismo, para que, de una vez, estén pendientes de lo que deben estar: pelear con todas sus ganas por un puesto en el once titular sin esperar prebendas ni titularidades garantizadas, y, por supuesto, sin renovaciones continuas "a lo Messi", simplemente por hacer su trabajo, o, a veces, aun sin hacerlo, como Ozil o Ramos, que no creo merezcan ningún tipo de aumento después de su ultimo año. Que por fin se acaben los planes de pensiones que tan caros han salido en la ultima década. Y el que no esté de acuerdo, ya sabe lo que hay....puerta, y a ver que club les aguanta sus niñatadas y sueldazos.

68 sjou, día

Las 9:10 del 28 de agosto de 2013 y el Bale sin venir. Me suena ésta situación.

69 ayer, día

Demasiada vehemencia y animosidad contra todo un grupo de edad, nada menos. No me parece racional. No me siento responsable en absoluto, ni individual ni colectivamente, de la situación actual. Cada cual vive el tiempo que le toca vivir. Ni los cincuentones son todos unos cibrones ni los veinteañeros todos unos ninis. Ni la vida nos regaló todo antes ni os lo niega todo ahora. Jamás he culpabilizado ha quien no logra abrirse camino. Casi siempre es difícil. No voy a admitir que se me reproche habérmelo abierto, en mi momento, con sus ventajas y desventajas.

70 Morgoth, día

Nottias, Casillas no salió a la palestra en las dos últimas temporadas para calmar ánimos o desmentir informaciones. No esperes que vaya a hacerlo ahora, por mucho que día tras día desde prensa, TV y radios se esté machacando y menospreciando a su entrenador y a su compañero de equipo Diego López. Por dos motivos, son sus periodistas de cámara los que están llevando a cabo la campaña (y los que lideraron las campañas de años anteriores) y, sobre todo, porque esos periodistuchos lo hacen a petición expresa de Casillas. Cambiando de tercio...Rosell dice que él más bueno que el Niño Jesús y nunca, nunca, se ha llevado una comisioncilla ilegal. Sin embargo, hay varios jueces en Brasil que lo quieren enchironar de aquí a que el Sol se apague...No sé de quién fiarme, de verdad. ¿Cómo no va a ser honrado un presidente del F.C.Nandrolona? Club universalmente conocido por no haber tenido nunca a ladrones en su directiva y por su legendaria limpieza a la hora de disputar las competiciones deportivas.

71 ayer, día

"culpabilizado a", quise escribir.

72 Mojama, día

Ayer, Ultracab por un lado y Credence y Putter por otro. Todos somos responsables de la situación del país (siendo el fútbol un ejemplo) de una forma u otra. En mi opinión, reconocer las culpas propias es el primer paso de la solución. Vamos, lo que dice en el #66 dr_cooke... repetitivo.

73 ayer, día

Una cosa es, mojama, admitir esa responsabilidad general de que hablas, como ciudadano ejerciente de derechos políticos, y otra reconocer ser culpable del altísimo paro juvenil. Ese primer paso de la solución no lo voy a dar porque no voy a reconocer una culpa que no tengo. ¿Por qué había de tenerla si no tengo ni he tenido responsabilidades políticas, sindicales o empresariales? ¿Por ser? ¿Por existir? ¿Por haber nacido antes y ser mayor? Ayúdame y aclárame, a ver si me corrijo, cómo he causado ese demencial paro juvenil. Es más, para ser constructivos, ¿qué puedo hacer, ojo, como particular y empleado por cuenta ajena, para ayudar a que mejore la situación?

74 HeltonLl, día

Lo de "En cuanto a la necesidad de contratar al mejor futbolista de la Premier y uno de los mejores del mundo" me parece excesivo. Eso aun está por ver y haciendo un poquito de memoria no recuerdo el nombre de algún jugador británico que haya triunfado en España. Seguramente alguno de ustedes con su sapiencia futbolística recuerde alguno. En cuanto al interesante debate paralelo, es cierto que estamos aborregados y una de las cosas que más aborregan es el futbol. Pero en esta vida como dijo Aristoteles "En el medio esta la virtud" y os dejo la frase que ilustra mi perfil de twitter. "Ni tan idiota como para creer que el fútbol es lo más importante ni tan hipócrita como para creer que no verlo nos saca de la crisis" Un saludo

75 ayer, día

Culpas, culpas. ¿Tienen la culpa los jóvenes colocados, y explotados en muchos casos pero colocados, del paro de larga duración (definitivo, diría yo) de los mayores de 45 años? En fin, otro ejemplo para explicar mi rechazo a las culpabilizaciones genéricas e intergeneracionales.

76 AlicanCF, día

Evidentemente, sacar consecuencias de los gritos de una gente es absurdo. Lo que tampoco parece lógico es que salga alguien despechado diciendo "eran para poner nervioso a mi Diego". Se llenan la boca de decir que cuando acude el Madrid a cualquier campo, el estadio en cuestión se llena de madridistas, por lo tanto, habría de todo: aficionados granadinos intentando molestar al cancerbero lucense y otros madridistas aireando sus preferencias. Por supuesto, el arbitraje favoreció al Madrid en la jugada puntual que todo el mundo ha comentado. Rodríguez quizá vea los partidos con demasiada pasión. Qué curioso que huído Japiguán ahora se hable de equipo con el mayor presupuesto del mundo y de lo poco que sabe una Supercopa. El año pasado lo importante era el proyecto (presunto, que en Setúbal y alrededores quiere decir jamón) y la meritocracia. Rodríguez por lo visto se sabe la teoría pero no la práctica. Lo de reivindicarse a diario es universal: para un futbolista, para un vendedor, para un periodista que tiene que hacer artículos de calidad siempre... otra cosa es la realidad. Y ésa nos dice que ciertas cosas que ocurren pueden estimular o pueden relajar. Verte con un pie fuera puede hacerte reaccionar si realmente no quieres salir. Escandalizarse por ese planteamiento muestra claro alejamiento del mundo real. Que yo sepa el Madrid no va a jugar con nueve cuando llegue Bale. Se comerá a los tres por los pies, pero dos de ellos lo mismo juegan. Y, finalmente, si Messi echó a Ibrahimovic, no cabe ninguna duda de que es Florentino Pérez el que ha mandado al banquillo a Casillas. Cómo es posible que alguien que escribe semejante cosa sobre Messi (hoy no tocaba sacar al "gran" Bojan) se escandalice porque alguien diga que Florentino está mangoneando las alineaciones. Desde aquí solicito a Rodríguez las pruebas de lo que dice. Por lo demás, que es una palabra o ninguna, estoy de acuerdo con Rodríguez. Para que no se diga.

77 ayer, día

Esto es más viejo... Se ponen manos a la obra y no cejan: si no hay hechos, se inventan. RM: dos partidos, dos robos. Por cuejones.

78 DeGali, día

Lo que le sucede a mucho indolente que puebla la plantilla del Madrid ,es que la temporada pasada tenían a Mou para esconderse como mujerucas detrás de él.Este año ya no está y los tiros silban sobre sus cabezas. No parece que les guste demasiado.Tampoco les gusta trabajar a diario.Al final alguno de esos tiros se llevará a alguno por delante.Francamente,se lo tienen merecido.

79 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-27/loterias-retira-una-campana-acusada-de-atentar-contra-la-dignidad-de-las-mujeres-1276498064/ Cuando piensas que no cabe un idiota más en España, aparecen formando una asociación...

80 Morgoth, día

#76 AlicanFC, por favor, para sacarme de dudas, ¿en qué jugada que todo el mundo vio fue donde el árbitro favoreció claramente al Madrid? Es que yo me vi el partido de cabo a rabo. Y más allá de dos penaltis sobre Cristiano y uno sobre Modric (complementado con manos) no pitados, no recuerdo más fallos del árbitro. Como podréis observar, el hecho de que el árbitro sancione con amarilla cualquier falta de un jugador blanco y, sin embargo deje sin tarjeta las patadas de los rivales, merecedoras de tarjeta naranja, ya ni lo considero en el "debe" del árbitro.

81 COPELAND, día

Ultracab: La tasa de paro en aquella época era menor porque no se computaba como paradas a las mujeres que querían trabajar pero no se apuntaban al INEM porque no tenían ningún tipo de ventaja en ello. La población activa era mucho más baja que hoy y había mucho más porcentaje de trabajo informal y subempleo ese que alguno llama esclavitud. Los jóvenes entonces no teníamos Erasmus, vuelos baratos, padres gilipollas, que nos dejaran su casa para echar un polvo y si querías sacarte algo de pasta tenías que buscarte la vida. En mi caso, dando clases particulares a niños, cursos de Basic a adultos ¡que tiempos! y cuando ya había ganado mi oposición, escribiendo artículos en un periódico, que me los pagaban a tanto la página, sin sueldo fijo, Seguridad Social, paro ni leches. Dos años sin salir de copas para poder pagarme un viaje de estudios a París ... en autobús. No quedó otra que con dos cojones, luchar por una durísima oposición en la que el juego era a cara o cruz, abandonando tu vida social durante un número de años indeterminado. Afortunadamente me fue bien, como a 1 de cada 15 de los que lo intentamos. Ahora trabajo compitiendo con sesentones, cincuentones, cuarentones y trintañeros, en estricta igualdad y soporto bajo mis hombros, como todo el mundo, el bienestar de un estado extractivo, ineficaz, antieconómico y por si fuera poco, corrupto. Veintitantos años más tarde, eso, pagando entre unas cosas y otras más del 65% de mis ingresos. No, la culpa no es de los cincuentones, ni de los treintañeros, ni tuya ni mía. La culpa es de un sistema que entre todos hemos creado, por acción u omisión y que nos está devorando, donde una mayoría cree estar viviendo a costa de los demás y a todo lo que aspira es a seguir viviendo así o incrementar en lo que pueda su cuota de reparto en la tarta, desentendiéndose de cuanto le rodea.

82 Mojama, día

Sí, ayer, culpas. Todos somos culpables, aunque es cierto que unos más que otros, de cómo va el país. Responsables y culpables. Culpables de pagar facturas sin IVA, cobrar en negro, exigir un puesto vitalicio como un derecho, no esforzarse lo máximo en el trabajo, enchufar a alguien o ser enchufado, hacer huelgas cuando las cosas van mal empeorándolas, protestar por supuestos derechos en vez de asumir tus obligaciones, falta de ambición, conformismo, hacer que la meta de tu vida sea tomarse unas cañas con los amigos, de no ser constructivo, de hacer vista gorda a la picaresca, de hacer de la política algo ajeno, de abalanzarse ante un puesto en que dan cosas gratis, de comprarse pisos que no te puedes permitir, de considerar que si estudias ya no tienes que hacer nada más, de inacción ante atropellos, de despreocupación cuando tu situación es buena, de envidiar a alguien al que le va mejor, de no aceptar más sueldo por más trabajo, de falta de autocrítica, de cortoplacista, de limitarte, de no tomar iniciativas, de escurrir el bulto en cuanto se reparten culpas... No me miréis así que ya sabemos de qué va la cosa. Y como se empezará a personalizar yo no estoy, en absoluto, libre de pecado y tampoco tengo demasiado propósito de enmienda. Pero solamente teniendo estas ideas claras es posible que nuestros nietos las lleven a la práctica.

83 flash68, día

Yó,lo veo de la siguiente manera.El señor Ancelotti,quiere demostrar que es el que manda y toma las decisiones deportivas que le competen.En definitiva,que nadie le hace las alineaciones,pero mi impresión de todo esto como va transcurriendo,es que mas tarde o temprano va a poner a Casillas de titular,aprovechando cualquier circunstancia,y en ese momento le va a tocar a Casillas demostrar quien ha sido hasta ahora,deportivamente hablando.Soy del Barsa,y aunque me fastidie reconocerlo,nombrar a Casillas equivale nombrar a los mejores de cada época.El,lo es,y Ancelotti yo creo que es consciente de eso,Diego López,va a tener que demostrar partido a partido que puede ser un portero de verdaderas garantías para el Madrid,y las verdaderas batallas aun no han empezado.Así que tiempo al tiempo,ya veremos como acaba esto,puede haber muchas sorpresas y muchos de los que ahora dicen una cosa dentro de 5 meses se la tienen que envainar.Por último,la salida de casillas esta temporada,la veo inviable.Un saludo.

84 Quintus, día

Casillas fue muy bueno, pero ahora es una mier.da, como Xavi el charnego engominao, la diferencia es que el primero no tiene muchas luces y ya ha cavado su tumba deportiva, mientras que el segundo afirma sentirse mejor que nunca y decidiendo en el vestuario a la sombra del hormonadoi, de lo que yo, me alegro.

85 ayer, día

Así, mojama. Dame directrices claras. Me voy a mojar con anotaciones en tu propio texto: (las mayúsculas no son gritos sino que pretenden facilitar la lectura) Culpables de pagar facturas sin IVA, cobrar en negro ACEPTO. ES ANTISOCIAL E IMPRESENTABLE HACER ESTO SALVO QUE SE ESTÉ EN ESTADO DE NECESIDAD exigir un puesto vitalicio como un derecho ESTOY A FAVOR DE QUE CAMBIE LA LEY PARA QUE EL MANTENIMIENTO DE UN PUESTO PÚBLICO SIEMPRE ESTÉ SUJETO A UNA REVISIÓN EFECTIVA QUE ACREDITE UN RENDIMIENTO SATISFACTORIO no esforzarse lo máximo en el trabajo ACEPTO SALVO QUE LA TAREA SEA MANIFIESTAMENTE IRRACIONAL O DESPROPORCIONADA. EN TODO CASO, SIEMPRE DOY LO MEJOR DE MÍ EN DONDE SEA. SOY LIBRA Y PERFECCIONISTA. NO SÉ TRABAJAR AL RALENTÍ enchufar a alguien o ser enchufado EN EL SECTOR PRIVADO, SIEMPRE QUE SE CUMPLAN SI LOS HAY LOS REQUISITOS REGLADOS PARA EJERCER CIERTOS OFICIOS, LA SELECCIÓN DE PERSONAL DEBE SER TOTALMENTE LIBRE. ALLÁ EL DUEÑO SI SE QUEDA CON UN FAMILIAR HABIENDO UN TERCERO MEJOR hacer huelgas cuando las cosas van mal empeorándolas QUE CADA CUAL EJERCITE SUS DERECHOS LABORALES COMO MEJOR LE PAREZCA protestar por supuestos derechos en vez de asumir tus obligaciones ACEPTO. HAY QUE DAR PARA RECIBIR falta de ambición, conformismo SE PUEDE SER CIUDADANO EJEMPLAR CON NULA AMBICIÓN Y TOTAL CONFORMISMO. LO PRINCIPAL ES RESPETAR LAS LEYES Y TRATAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO hacer que la meta de tu vida sea tomarse unas cañas con los amigos LAS METAS PERSONALES SON ESTRICTAMENTE PERSONALES no ser constructivo ACEPTO. ES UN BIEN PARA EL COMÚN SER CONSTRUCTIVO hacer vista gorda a la picaresca ACEPTO. DEBE COMBATIRSE EL PROBLEMA TAMBIÉN INDIVIDUALMENTE EN LA ESFERA Y DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA CUAL hacer de la política algo ajeno ES LEGÍTIMO SER APOLÍTICO SI SE CUMPLEN LAS LEYES Y SE RESPETA AL PRÓJIMO (Sigue)

86 ayer, día

(viene del 85) abalanzarse ante un puesto en que dan cosas gratis NADA QUE OBJETAR SI SE HACE CON INTENSIDAD (ABALANZÁNDOSE) PERO CON EDUCACIÓN (SIN PISOTEAR AL VECINO) de comprarse pisos que no te puedes permitir AL INVERSOR AMBICIOSO, QUE LE ZURZAN; AL CIUDADANO CORRIENTE LO EXIMO DE CULPA Y SE LA PASO AL BANCO POR SU AFÁN DE NEGOCIO considerar que si estudias ya no tienes que hacer nada más ESTO PASÓ A LA HISTORIA SI TE REFIERES AL ACCESO AUTOMÁTICO A UN TRABAJO. SI NO, DISCREPO. ES LEGÍTIMO EL ESTUDIO A TIEMPO COMPLETO inacción ante atropellos ACEPTO. HAY QUE ESFORZARSE POR COMBATIRLOS. COMO DIJE ANTES, DENTRO DE LA ESFERA Y LAS POSIBILIDADES DE CADA CUAL despreocupación cuando tu situación es buena NO SOY FELIZ SI TODO ME VA BIEN A MÍ PERO NO AL COLECTIVO. LABORO POR QUE AL COLECTIVO LE VAYA BIEN. AYUDO A LOS DESFAVORECIDOS DE MI CÍRCULO envidiar a alguien al que le va mejor ESTÁ EN LA NATURA DE CADA CUAL, Y EL MERO SENTIR NO DELINQUE NI DAÑA no aceptar más sueldo por más trabajo ESTA TAMBIÉN ME PARECE UNA OPCIÓN PERSONAL LIBRE. REDUCIR JORNADA Y SUELDO POR LA RAZÓN QUE SEA falta de autocrítica ME FUSTIGO SIN PARAR Y SOY MUY EXIGENTE CONMIGO MISMO cortoplacista, de limitarte, de no tomar iniciativas CADA CUAL, SIN PERJUDICAR AL COLECTIVO, ES LIBRE DE ADMINISTRARSE SUS DÍAS COMO QUIERA escurrir el bulto en cuanto se reparten culpas ACEPTO LAS MÍAS SI LO SON

87 oddjob, día

Querido Juanma, empieza a ser una costumbre reenviar a mis compañeros y/o compinches el link al post diario de tu blog. Lo que dices es de reclinatorio y avemaría en estos tiempos de prensa canalla, oportunista y mercenaria. Muchas gracias por ser auténtico. Por cierto, las columnas sobre boxeadores de hace un par de semanas fueron la caña. Un abrazo fuerte

88 Hegemon1, día

Sólo es un momento. Unas preguntas al aire: ¿Bale vale 100 millones de euros? Posiblemente. Es el mercado. ¿Es una falta de respeto lo que cobra Messi y encima defrauda a Hacienda? ¿Vale Neymar lo que NO se sabe lo que se pagó por él siendo, esto si, una falta de respeto? ¿Es justo el sueldo de Platini? ¿Y el del Tata Martino, es justo? ¿Son respetables los caros fichajes del Barça de jugadores que luego salen un año después regalados? Misterios sin resolver....o que están más que resueltos.

89 UltraCab, día

Copeland: habláis de las becas y de los erasmus como si fueran la mayoría los beneficiados y va a ser que no. Respecto a los padres gilipollas... ¿Podría decirme cual es su edad aproximada? ¿O la culpa de que los hijos vean a sus padres como amigotes y no como padres es de los hijos? No pretendo decir que lo tuvierais fácil, sino que lo teníais menos difícil. Estoy de acuerdo con lo de que el sistema memocrático autonómico es uno de los principales problemas de España. No puedo estar tan de acuerdo con el igual reparto de culpas en su creación. Más que nada porque cuando yo nací ya estaba así montado. Yo puedo ser cómplice de muchas de las cosas que dice mojama, pero no de la creación de un sistema autonómico por el que no pude votar, como tampoco pude decidir si quería el euro o ser europeo. Además, como dijo copeland, la nueva generación es más pequeña, lo que implica que no seremos mayoría hasta que (esperemos que dentro de mucho) empiece a morir la generación de cincuentones. Tanto si os gusta como sino, es la generación de cincuentones la que ha votado mayoritariamente esto.

90 UltraCab, día

Dr_cooke: Estoy en una empresa de reciente creación, gracias a que los realmente emprendedores me invitaron a participar. Nosotros tenemos una serie de facilidades (nuestro 'garaje') pero aun así la inversión inicial ha sido de miles y miles de euros. Esa inversión hubiera sido demasiada para muchos jóvenes porque sus familias no es que tengan pocos ahorros, es que están endeudadas hasta las cejas. Y eso contando las 'facilidades'. No, sino eres de clase media y/o tienes un trabajo que te financie es muy complicado conseguir el dinero necesario para montarte nada. Ayer: como ya dije antes, tu generación es responsable en buena medida de como está montado el chiringuito. También tiene entre los suyos a la mayoría de gentuza dispuesta a explotar cuanto pueda al desesperado. Si no te sientes uno más de tu generación pues me parece bien que no te sientas culpable (¿otro sentimiento de 'tribu' tirado al retrete?)

91 topcat, día

Sobre los temas que comentan, echarle la culpa a la generación de los cincuentas, mira tuve la suerte que mis padres se fueron a vivir a América a un país tercermundista como llaman aquí, estudie en una Universidad pública, las matriculas las pagaban mis padres, no eran muy caras y dada la carrera que estudie los dos primeros años fueron a tiempo completo, los libros no los compraba no podía pero usaba fotocopias de libros de la Biblioteca, al tercer año me puse a trabajar en turno de 8 horas y estudiaba por las noches, algo que aquí se ve como malo por parte de la gente progre, al contrario creo que eso me hizó más responsable, en dicho país se cultivaba la ley del esfuerzo, consegui el trabajo buscando en los periódicos,no por amiguetes o recomendación. No saben lo bien que se siente, ahí si querían montar una empresa, lo último pensar en el Banco no te ayudan te tienes que buscar las habichuelas tú solito. Ahora que he regresado al país y veo tanto zángano viviendo de ayudas y luego desayunando en el bar o comiendo los fines de semana o fumando y quejándose de los precios, me sabe mal, porque son gente que no ha conocido la verdadera pobreza y la dignidad de los mismos. Afortunadamente sigo trabajando en este país de parados, pero os contare el otro día acompañe a una amiga a la oficina de desempleo, pues me encontré un señor tendría unos 70 años que iba disertando que la culpa de todo lo que ocurre es de este gobierno que nos ha llevado a la ruina, que ya no hay paguitas etc. etc., alguien le refuto que Zp había metido la pata y dijo el señor que él no tenía la culpa de nada había recibido ordenes de fuera, en cambio el gobierno actual eran unos....impresentables, me di cuenta que dicha persona muchas luces no tenía y estudios menos, así que no echarle toda la culpa a la generación cincuentona o cuarentona. En América se dice No esperes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país.