Menú

Bale y las aves de mal agüero

A mí me parece que Bale sí vale los 91 millones de euros que se pagaron en su día por él porque es indiscutiblemente uno de los diez mejores.

¿Vale Gareth Bale los 91 millones que el Real Madrid pagó por él?... Creo que sí. Esto mismo lo dije al día siguiente de confirmarse la operación del fichaje del galés y esa afirmación me supuso algún que otro reproche por parte de colegas de profesión. Yo creo que lo que molesta en el fondo es que fiche el Real Madrid y, más concretamente, que lo haga su presidente, Florentino Pérez, a quien media profesión periodística le tiene ganas y la otra media querría verle colgando del palo mayor. Cuando, por poner un ejemplo, el Bayern de Munich se gastó 40 millones de eurazos en Javi Martínez, que es un jugador bastante más limitado que Bale, nadie dijo ni pío. Al contrario, el periodismo deportivo español consagró la contratación dejando caer que el Madrid, y de nuevo Florentino, se habían dejado comer la tostada por Uli Hoeness, que por aquel entonces era el modelo a seguir.

A mí me parece que Bale sí vale los 91 millones de euros que se pagaron en su día por él porque es indiscutiblemente uno de los diez mejores jugadores del planeta y porque decide él solito partidos. El miércoles, sin ir más lejos, decidió uno que tenía su miga por tratarse del primer título serio de la temporada y por jugarse ante el eterno rival además. Del gol y de cómo se logró ya se ha dicho de todo. Algunos de los que cantaron hasta el empalago la jugada de Bale estaban dedicándole tan sólo medio minuto antes adjetivos descalificativos de entre los cuales probablemente el de "chupón" fuera el menos ofensivo de todos. Da igual, es lo de menos. Lo de más es que el fichaje del gales fue un acierto en las condiciones en que se produjo, igual que fue un acierto contratar a Cristiano por 95 millones, circunstancia ésta que también produjo un demagógico terremoto ético en nuestro país.

Seguro que a Florentino no le habría importado traerse a Bale por 81 millones pero resulta que su propietario, el dueño del futbolista, tenía una opinión distinta al respecto. Como Cristiano, Bale también ha sabido sortear con astucia e indiferencia al comité de bienvenida que suele organizársele a cualquier futbolista que venga al Madrid con ciertas ínfulas de crack. En su primera temporada en una Liga nueva de un nuevo país con un nuevo idioma y nuevos compañeros, entrenador, afición y hasta situación sobre el terreno de juego, Bale no sólo ha dejado atrás a Bartra sino también a las aves de mal agüero que pronosticaban su debacle. La verdad es que nunca importó demasiado pero llama la atención tener que seguir escuchando o leyendo hoy que Bale, que lleva 15 asistencias de gol, no se asocia con sus compañeros o es excesivamente egoísta. Egoísta es quien no rectifica su opinión aún cuando se le acaba de demostrar que estaba equivocada.

Temas

Herramientas

72
comentarios
1 mrsambo, día

LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 4ª Parte. El caos generador de vida. Los robos como estructura narrativa. Cebos y Ecos. Inversiones. ¿Qué es una película previsible? La caza y la aventura. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_3.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 3ª Parte. El leopardo y su simbolismo. La evolución de David, la caída de los complejos y represiones. La cazadora y la presa. El enredo. El juego sexual, la trasgresión, la provocación. El suspense humorístico. La elipsis humorística. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_4295.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 2ª Parte. Cary Grant y Katherine Hepburn, la pareja perfecta. El juguetón destino. Todos los tipos de comedia. El gag visual. El slapstick. Ironía y diálogos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 1ª Parte. Una de las mejores comedias de la historia. Las claves de la comedia hawksiana y de la comedia universal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html

2 Elbosnio, día

Pole.

3 josemp, día

Yo creo que el precio, el de Bale y el de todos los cracks, habrá que juzgarlo, no al calor de lo más reciente sino en un cómputo global de tiempo. Pero es también cierto, que el BALEAZO del otro día vale ya, su precio en oro. saludos “El Día del Libro, que viene, que viene” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Elbosnio, día

Mecagüen... Ni Alonso ni yo. Salud.

5 ayer, día

A cuenta de Bale repito mi sentir: El q vale no necesita período de adaptación, ni en la delantera del RM ni en el negociado del Ministerio ni en el barco pesquero ni en la cuadrilla del torero. Y el q es bueno lo es en corral propio y en corral ajeno. Y ni nervios ni responsabilidad ni comidas ni horarios ni lechos nuevos.

6 Delamata, día

Bnos días! Lo del valor y el precio es tan relativo y con un componente tan imprevisto como la suerte. Sacar pecho por Bale es igual que hacer lo contrario con Kaka, por ejemplo. Es decir, a priori un "posible" gran fichaje puede ser horriblemente malo en el tiempo. Y viceversa. Como bien ha comentado Joseamp lo importante es la rentabilidad del fichaje, en un plazo preacordado, por ejemplo 3 años. Diríase ahora que CR vale lo que se pagó por él? SI, aun faltando títulos en la vitrina del RM su fichaje fue justo y rentable. Ojalá el de Bale sea igual. El primer examen lo ha pasado con nota alta, pero el curso y la carrera están por terminar. Osea que, prudencia pero con optimismo. Para mi, me parece más significativo por rentable el fichaje de Diego López que el de Bale. El del galés digamos que vamos bien en su amortización. Aunque por ese dinero, si el RM hubiera fichado a por ejemplo Cavani/Luis Suarez + Roig/Gundogan o Hazard/Van Persie, quizá hubieran sido tan rentables y justificados sus fichajes, haciendo el equipo aun más fuerte en otras áreas. Todo es relativo pero sacar pecho ahora lo veo prematuro. Aun con el golazo antológico de la Copa. Viva Mou y sus fichajes!

7 Fundin, día

Hoy comienzan los playoffs de la NBA. A falta de Lakers, apoyaré a OKC. Respecto al asunto Gareth Bale. Ningún jugador vale esa millonada, al menos para mí. Pero el tío se ha ganado ya el puesto en el equipo. Lo llevaba haciendo mucho antes de la final del miércoles, pero ese día lo remató. Ahora que se ha ganado un título de los tres grandes, me gustaría que en verano el club fichase ya de una vez según las necesidades de la plantilla, y no pensando en ilusiones ni marketing. Y sin tener que gastarse uno cuarenta kilos en un jugador de la Real Sociedad así porque sí cuando ya tienes otro jugador en tu plantilla que es mejor.

8 LAKLAND, día

Buenos y santos días: Juanma, además de advertir que pasaría lo que también muchos fans de Bale esperábamos por haberle seguido durante bastante tiempo, cuente con que, en este país cainita, le van a estar esperando a Bale, a Florentino y a ud., al primer "cante" del galés. "¿Lo véis?, ya lo decía yo", será el grito de guerra. El clero catalán, volverá a rasgarse las vestiduras, los periódicos madrileños azuzarán de lo lindo a Florentino y el greñoso y el sevillista ful de Estambul, le revolotearán cual tábanos cojoneros en Tiki Taka. Más de lo mismo. Conclusión: Que les den pero bien y sin vaselina. El Madrid a lo suyo y a dejar que la Banda del Chuletón y de los Maestros Ciruelas, se desayunen por un tiempo, con un buen chupito de bicarbonato. Cabalguemos, hermanos.

9 ayer, día

Mi ilusión era Villa. Es un tormento para mí verlo hacer el circuito de la liga española. ¿Hasta en el Geta va a jugar? Quería a Villa de blanco, pero él mismo no le echó pelotas.

10 Marcus48, día

Excelente artículo, Juanma. Sigue en esa línea. Leña al mono -hay muchos en este país de pandereta y ¡todos contra el Real Madrid (lo que sea, Floren o el "suusmm corda"-, sobre todo a esos que, como dices, no se apean del caballo aunque el venga el mismo Cristo Resucitado.

11 LAKLAND, día

Montana, gracias por tus amables palabras. Creo que a partir de ahora te deberíamos llamar Marco Polo Montana, Amsel Montana o como aquél tebeo de cuyo nombre ya no recuerdo, donde se relataban las andanzas de un aventurero "Facundo da la vuelta al mundo", creo se llamaba. Lamento contradecirte en tu apreciación y te la significo: Aún estando en el siglo XXI, debemos amar a nuestro enemigo, poner la otra mejilla y perdonar setenta veces siete, porque si no, de nada habrá servido que el Galileo se hiciera hombre y se dejara clavar en un madero. El mal ha existido y existirá. Otra cosa y en eso estoy de acuerdo, es que, por quien proceda, se dicte y ejerza justicia contra quienes cada día nos cubren de odio, escarnio y violencia; ocurre que estamos en la era del relativismo, donde todo vale. Ayer pude haber cometido a bote pronto la locura de mi vida. ¿En el nombre de Dios?; puede ser. El también cogió el látigo en el templo. A buen seguro el perdedor sería yo porque hoy no podría ni mirarme a la cara. Tremendo y perpetuo dilema. Tengamos en todo caso y como le digo a la parienta, el derecho a vociferar, a quejarnos en voz alta, a decir que ya está bien. Con toda seguridad, nuestras palabras se las llevará el viento aquí en la tierra, pero subirán al Cielo. Y venga, arréate ese ron hasta que yo esté en condiciones. La fibromialgia es mu cabrona, pero es mi compañera habitual. ¿Será culé?.

12 Fundin, día

Yo todavía aquí encerrado en La Comarca y vengo aquí a leer como algunos se van por ahí, han visto el mundo y disfrutan lo que no está escrito. ¿Con que esas tenemos no? Pues que sepáis que yo pienso visitar otro planeta. Superad eso.

13 laberco, día

Buenas tardes. Antes de nada quisiera deciros a todos los foreros que, tal como ya expuse en otra ocasión, siendo de los decanos del blog, utilizo el tuteo como norma. Espero que se interprete como tratamiento respetuoso, ahora bien, si alguno no lo considerase así le agradecería me lo comunicara. Entro aquí para compartir con amigos y es mi única intención.

14 laberco, día

Montana. No te pases colega en el calificativo que ya otro tío que sabía un güevo dijo aquello de “solo sé que no sé nada”. Otro día te escribiré una anécdota que me contó mi finado padre en reconocimiento a esas maravillosas fotos que nos envías. Los cántabros sois así, no en vano el mismísimo Augusto tuvo que venir en persona desde Roma a meteros en cintura.)))))) El amigo Cubano ya andará por La Florida y creo que estará próximo a caer.

15 laberco, día

Lakland. Que razón llevas con lo de que los carroñeros estarán al acecho esperando un fallo de Bale para el “yo ya lo dije” me da la espina que se van a quedar con las ganas. Cada vez se habla menos de lo que costó CR7 y ojalá suceda lo mismo con Meteoro (además que las mete, jajaja). Sin ánimo de ser cansino y apelando a nuestra literatura, que es fuente de sabiduría, me atrevo con poema muy, como se dice “al pelo”. Va de la memoria de mi infancia por eso pido disculpas por posibles fallos en los signos. Un ricachón mentecato ahorrador empedernido por comprar jamón barato lo compró medio podrido, le produjo indigestión y entre botica y galeno gastó el doble que en jamón por no comprar jamón bueno. Hoy afirma que fue un loco puesto que economizar no es gastar mucho ni poco sino saberlo gastar. Saludos y hasta la noche.

16 pi31416, día

Como este "maldito" personajillo lo merece hago un copio y pego Sobran las palabras ¡OIGAN Y VEAN! https://www.youtube.com/watch?v=2FQ4vQX2rH8&fe... A otro CERDO le llega su San Martín Saludos blancos ¡disfrutad!

17 ayer, día

Te felicito, laber, por esa coplilla q tan graciosamente ilustra q quien compra barato paga doble. Estás hecho un séneca. Vaya garbeo q se ha pegado cubano por la Europa occidental. ¿Cómo era la peli aquella? Si hoy es martes esto es Bélgica. Es lo q digo, lak, q Cristo exige abstenerse de violencia sin admitir excusa alguna. Y a ver quién es el guapo q no mata por proteger a su sangre. Dicen de la civil objeción de conciencia, pero la evangélica cristiana es una losa mayor para el creyente, q, asumiendo su debilidad e imperfección, sigue a Cristo a la carta: en unas cosas sí; en otras no.

18 Fundin, día

Cada vez soy más optimista respecto al miércoles. Espero que todos los jugadores lo den todo.

19 Fundin, día

Y ojalá Bale se marque otra galopada.

20 ayer, día

Pasión de Cristo reflejada en la de Jeff Bauman, brutalmente mutilado por nada: menuda foto la del corredor con los brazos en cruz. Ya tardaba el PNV en ponerse a la estela del secesionismo catalán, y con una caradura aún mayor q la de este. Exige el derecho a decidir de las 7 'provincias vascas', entre las q incluye, por el lado del 'Estado español' (a Francia no le niega la existencia, pues la llama así y no 'Estado francés'), la totalidad de Navarra, es decir, q la Ribera, por ejemplo, es vasca por decisión testicular del PNV. ¿Y por qué no también Zaragoza y Huesca, cachondos? Y habrá quien diga q la democracia exige tramitar hasta disparates.

21 ayer, día

Qué va, pi, cuarto pelo solitario de calvo. A ese tipejo del Rela le sale gratis eso y más. Ni S. Martín ni afilada hoja de matarife ni nada. ¡Ese sillón pascual!

22 ayer, día

Estoy hecho un lío, fundi. ¿Pero cuándo jugamos contra el Valladolid?

23 Fundin, día

ayer Se supone que el 7 de mayo.

24 Glotka, día

Buenas gente. Pedazo de voltio me he dado con Lola. Andando desde Plaza Castilla a Plaza Embajadores. Tooooda la Castellana. He visto mas alemanes que Renania Ibamos pasada la Biliboteca Nacional cuando el deseo de miccionar se hizo imperativo. Paramos aquí mismo a tomar una cerveza sin alcohol y seguimos. Resultó ser un sitio denominado "Marca Café", es propiedad del MarcASS y debería llamarse la Cueva de Ali Babá. % euros dos caña de cerveza sin alcohol. Hay esperanza pronto se arruinarán. No puede haber tonto tonto que llene un sitio así. He visto al Bayern, casi todo el partido porque al final me he dormido de puro aburrimiento. Si este es el león nosotros somos el Lopintan. Creo que les damos un 3-0 el miércoles. Sólo Riberý hacia algo. Lakland amigo, siento lo de la fibromialgia , pero ánimo, la superarás. TE la han colado alguna vez que hayas paseado por la Diagonal demasiado cerca del Nou Kamph NBA, yo también voy con OKC, mayormente por Ibaka (ejemplo de superación personal) y porque soy un admirador de Kevin Durant, el jugador mas completo que he visto en mucho tiempo. Por último, un poco de patriotismo ronero. Un lanza por un ron de caña que se hace en la única punta de clima tropical de Europa (Motril y Salobreña). Se llama Ron Pálido Los Montero, un ron dorado perfecto para darle limón y ojo con el Montero Añejo Reserva que es exquisito. Si, si, si, ron de caña de azúcar el España. Que no se pierda

25 Glotka, día

Tan cabreado que no puse el precio 5 euros dos cañas pequeñas

26 Fundin, día

Coño Glotka, dominas también de NBA. Yo sigo a OKC por Kevin Durant, ya que al igual que tú me parece el más completo. A Kobe Bryant ya le ha llegado la edad y era hora de buscarse otro jugador al que seguir. Pero creo que siempre seré de Lakers, tengo una vena patriótica en mi vida que nunca entenderé. Real Madrid, Lakers, Alonso, Nadal... Aunque también soy un admirador de "sin gluten" xD. Pero vaya, lo que te decía de OKC. No sólo por Kevin Durant, sino también por Russell Westbrook. Me encanta la explosividad de ese tío. El año pasado no llegaron a la final porque él estaba lesionado.

27 Glotka, día

Bueno Fundin, tanto como dominar no, pero he visto muchísima NBA y mucha de ella en vivo y en directo. Me perdía pocos partidos de loa Washington Wizards y muchos menos de los Hawks cuando viví en Atlanta. Eran mi equipo, Doc Rivers, Spud web, Kevin Willis, y super Dominique Wilkins. Pero también vi al mágico Mike Jordan, y todos aquellos coestáneos suyos, desde Larry Birds, a Stockton, a Lambeer, McHale. Bueno no sigo, ya ubicas la época. Me temo que repitan los Beach Boys (no Kevin Love que es sobrino de uno de ellos de verdad)

28 Kluge, día

N,B.A. Este tiene que ser, al fin, el año del quinto anillo de los Spurs. El gran Tim Duncan lo merece. Lo del año pasado no puede volver a repetirse: perdieron el séptimo partido por no asegurar un rebote en defensa, encajando un triple de Ray Allen que llevó a los de Miami a la prórroga.

29 Glotka, día

Siempre hay sorpresas Kluge, y que los Spurs ganen sería una sorpresa relativa. Mani Ginobilli es un año mas viejo y Tim Duncan también. Yo si tuviera que poner mi dinero (no apuesto nunca porque como profeta soy nulo) lo pondría en los Heats, en segundo lugar en los Pacers y en tercer lugar en los Thunder. Pero eso es sólo mi opinión y como tal puedo estar equivocado

30 Fundin, día

Glotka Te has visto la mejor época de la NBA. Ahora nada más que hay clones con mucho físico. Pero poco talento, elasticidad, etc. Por eso valoro mucho a Kevin Durant. Kluge No te lo crees tú ni jarto vino. Los OKC no llegaron a la final el año pasado porque les faltó su segunda pieza clave en esos playoffs, RW. Pero ahora que el equipo está completo y encima Ibaka ha mejorado mucho, me parece que este año con los Spurs nanai. Ni que decir tiene que los Spurs este año no le han ganado ningún partido a los OKC en temporada regular. También en mi opinión va incluido el pique que tengo con los aficionados de esa franquicia.

31 ayer, día

Gracias, fundi. Estaba yo lo q se diu enterao. Ya ni me extrañaba q nos hicieran jugar final el miércoles, liga el sábado, semifinal el miércoles y liga el sábado. Paisano, q me hacen vasco por huevos. Socorroooo

32 quirce, día

Parece que la mano y el telefono de Floren han llegado hasta el Daily Telegraph http://www.abc.es/deportes/futbol/20140419/abci-nuevo-caso-presunta-corrupcion-201404191825.html No paran. Se me han acabdo las pipas y esto sigue.

33 LAKLAND, día

F e n i c i o s

34 Glotka, día

Valors i seny Tengo entendido que este sujeto esta en busca y captura en Brasil por otras corruptelas

35 Fundin, día

Leyendo ese enlace que ha pasado quirce me he topado con una noticia que dice: Marcelo, listo para recibir al Bayer. Lo q

36 Fundin, día

Lo que suponía, el retorno del coladero izquierdo.

37 ayer, día

Asco de secesionata. Como todos, miente, manipula y exige impunidad y trato especial: arroja objetos, va la policía, se niega a identificarse y se revuelve. Acaba con un ojo a la virulé. Pues bien, CIU pedirá la comparecencia del ministro del Interior, y mulaparda Tardá exige su dimisión. Que hable ese consejero cuya policía, los mossos, ya lleva cuatro homicidios vergonzosos.

38 LAKLAND, día

Bueno, siempre hay una luz tras el ocaso. en la Esquina ya plantamos cara. http://dolcacatalunya.com/2014/01/09/dolca-catalunya-bate-records-1-200-000-visitas-en-90-dias/

39 Glotka, día

Excelente Lakland, la paso a favoritos. Las camisas pardas empiezan a encontrar contestación

40 Glotka, día

El asqueroso fue llevado ante el juez en Valencia que le dejó en libertad con cargos. Vuelve a Cataluña y denuncia allí, con plena nulidad porque ya hay un juez que lleva el caso en el lugar donde se han producido los hechos. Ahora el ridículo de los infames políticos separatistas. Estos caballeros de los valors destrozaron el estadio Mestalla.1500 asientos arrancados. Todos los WC de su zona destrozados... Y encima denuncian.

41 LAKLAND, día

Y los padres de estos cenutrios son los que destrozaron el Bernabéu junto con sus colegas vascos aquélla lejana noche donde dieron una lección de fair play en las gradas y en el césped. Es lo que tiene la tribu. Tiene mas sentido común y mas decencia cualquier tribu inhóspita del Amazonas que esta gentuza. Aquellos viven libremente sin molestar a nadie; estos robando. En cuanto a las denuncias falsas, ya hay sobrada experiencia en ese contexto. Lo dicho, tribus malas. Si los sioux o cualquiera de las tribus norteamericanas hubieran sido tratadas como éstos, andarían besando el suelo que pisamos.

42 Montana9, día

Gracias a los que les han gustado las fotos. Todo sea por la aventura y la adrenalina Delamata, como bien dice Glotka. Este tipo de cosas son las que me hacen sentirme vivo, no la rutina diaria. El cuerpo me pide acción, reto, riesgo, peligro. Quiero decirles que gracias pero no soy buen fotógrafo. Concurren varias cosas para que algunas fotos salgan buenas. El que es muy bueno en este rollo de la fotografía es mi socio. Él ha tomado cursos de fotografía, tiene un equipo espectacular y se las sabe. Él me dice qué hacer. Me da el equipo, algunos consejos y yo sólo tengo que apretar un botón. Si a eso le sumas que hago muchas fotos pues entre el súper equipo, el hacer muchas fotos y el super paisaje, pues todo se hace sólo. Así de simple. Podría aplicarse ese refrán culinario que le dice mi padre a mi madre, que es una excelente cocinera, para molestarla, y que para mí tiene mucho de cierto, sin menospreciar el gran mérito de las cocineras... Recaudo hace cocina, no Catalina. Lo mismo para la fotografía. En estos tiempos las cámaras son robots qe te hacen todo.

43 Montana9, día

Jaja Lakland, para que te digo que no si sí. Ya que soñar no cuesta nada, me habría encantado ser algún personaje histórico como Julio César, Don Pelayo, El Cid, Ricardo Corazón de León, Saladino, Marco Polo, Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Francisco de Orellana, Álvaro de Saavedra, Ruy López de Villalobos, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Pedro Fernández de Quirós, Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes, James Cook, aunque este fue nefasto para España, Robert Falcon Scott, Roald Amundsen, etc. No pido nada eh? Hay tantos que hubiese querido ser. No sé si conozcas la canción del pirata cojo de Sabina, pues yo la hubiese echo con este tipo de personajes. En esos tiempos la vida misma era pura aventura. Claro que habría sido bonito ser algún personaje de estos pero no un campesino en aquella época, ni en ninguna, jaja. Pues sí, de acuerdo en que lo que manda Jesús es lo que tú dices, pero cómo hacerle para obedecerlo en estos tiempos tan mezquinos? Ya vez Floren, calla y pone la otra mejilla, calla y vuelve a poner la otra mejilla y vuelve a callar y a poner la otra mejilla y mientras más calla y pone la otra mejilla, más lo crujen. Como dices, es un tremendo y perpetuo dilema pero que honestamente yo prefiero resolver a mí estilo, que al estilo de Jesús. Ya después le pediré perdón, jaja. Vaya caradura. O como dice ayer, a la carta. En un rato más iré a comer y caerán varios roncitos, serán a tu salud, y después a escuchar tus canciones recomendadas con mi libanesa. Recupérate de esa cosa para que podamos empinar el codo. Suerte my friend.

44 Montana9, día

Cada vez que “hablas” Laberco lo dejas más claro. Qué quieres que yo haga, amén de reconocer lo obvio? Esperaré la anécdota para cuando puedas. Y me falta contestarte el mail, pero se me atravesó el viaje y me desordené por completo. En estos días lo hago. Pues sí, los cántabros somos salvajes, bárbaros y belicosos, al menos eso decían los romanos. Y sabían de lo que hablaban. Fuimos el último pueblo de Hispania en ser doblegado por ellos y nunca tuvieron paz con nosotros durante el tiempo de dominación. Hubo levantamientos hasta en la Galia con los cántabros que habían sido vendidos como esclavos por esas tierras. Siempre rechazamos la dominación y nunca nos romanizamos. Desprecio total por ellos y orgullo en alto. Adrenalina pura en aquellos tiempos. La Cantabria Romana era más grande que la de ahora. Algunos autores, sobre todo los “vascocantabristas” la sitúan incluyendo buena parte del país vasco y también más grande hacia el oeste y el sur. Aunque esto del territorio Cántabro Romano está mal y poco documentado. Y como creo que sabes yo, aunque soy cántabro de nacimiento y mis padres también, mis 4 abuelos son vascos, eso sí, españolazos de tomo y lomo por los cuatro costados!!!

45 Montana9, día

Jojojo con el Rosell, un vulgar pirata del siglo XXI. Que le den. Mucho presumir de valors, seny, humilitat, cantera y es otro corrupto cualquiera. Aguante Lakland con esos nazionalculistas, al final del túnel siempre hay luz!!!

46 ayer, día

Ojo, monta, con q te oiga el PNV, q donde se trincan 7 provincias 'vascas' se trinca la octava, montañesa ella. Un consejo si te doy: los hijos, pronto. Bueno para todos.

47 cubano66, día

Buenas noches España: Ya estoy en Miami pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirles que tienen un pais hermoso con una gente maravilosa.Hacen bien en cuidarlo porque vale la pena.Mencion especial para Laberco(ya te escribi y envie fotos,espero las recibas). Es indudable que el poder tiene su encanto.Pueden preguntarle a Bartomeu que no lleva mas de 6 meses en el trono cule y no lo quiere soltar ni muerto. La ultima es que haran 6-7 fichajes y que Messi seguira haciendo y deshaciendo.Solo tengo una pregunta con respecto a los fichajes y es la siguiente:como lo haran sin estan sancionados?

48 ayer, día

Hola, cubano. Cuenta tu recorrido. ¿Dónde estuviste, en España y fuera de ella?

49 cubano66, día

Ayer: Madrid,Toledo,Segovia,Lisboa,Bruselas y Brujas.

50 Glotka, día

Noooo Ayer, la bella Cantabria, el Mar de Castilla, no lo quieren, es la válvula de escape para ellos, así pueden ir a Castro Urdiales y sentir libertad. Ahora bien, he visto mapas en los que reclaman parte de Aragon,a Zaragoza la llaman Zaragoa. Al final en imperio vasco chocará con el imperio catalán ¿quien huirá mas rápido?

51 Glotka, día

Hola cubano, me alegró de que regresaras bien y sin novedad. Serán 6 o 7 fichajes de La Masía, eso de Lo que tanto presumen

52 Glotka, día

Bonito recorrido, supongo que te sorprendería el tamaño del meoncito de Bruselas y que su cervecería más famosa ser llame Le Roi de Espagne

53 cubano66, día

Glotka: Muchas gracias.La verdad disfrute mucho estas vacaciones coronadas con el 2-1 de la Copa del Rey.

54 cubano66, día

Camine como un demente pero para comer pescado hay que mojarse el culo dicen en mi tierra,asi que el esfuerzo valio la pena.

55 ayer, día

Jaja, glot. Yo voy más allá: las vascongadas no son sino parte de Castilla, y, Bilbao, puerto del mar de esta. Pues, en el fondo, cubano, recorriste y recorriste pero sin salir nunca de los dominios de la corona de España. ¿Contemplaste la vista inigualable de la ciudad imperial desde el parador?

56 cubano66, día

Ayer: No se me escapo nada( al menos eso creo)_

57 laberco, día

Buenas noches. Ya os decía esta tarde que el amigo Cubano estaba al caer. Gracias Cubano, ha sido un placer tu comnpañía y la de tu esposa y me alegro de que hayáis regresado bien. Por cierto, aunque fuera por poco tiempo te faltó poner El Escorial como lugar de visita. Me acuerdo de cuando nos pusieron en el restaurante la mesa llena de copas (vino y agua), parecía aquello las vitrinas del Bernabéu. Ahora abro el correo y veo las fotos. Un abrazo y me alegro de verte de nuevo por aquí.

58 laberco, día

Amigos y no os olvideis que también reclamarán parte de la Rioja, dicen que Calahorra les pertenece por haber sido Calagurris. !Quien lo diría! cuando su actual territorio era de los Autrigones, Bárdulos y Caristios que eran Celtas. Montana !pon orden!

59 cubano66, día

laberco: Te llegaron las fotos?.

60 ayer, día

Que ponga orden el Tercio. Hoy en la fiestuca del PNV vuelven a la madre de las trolas, calco de la secesiocatalana: La Guerra Civil lo fue de España contra 'Euskadi'.

61 laberco, día

Cubano. He visto las fotos. Gracias de nuevo

62 cubano66, día

El unico abstemio en este blog soy yo??

63 cubano66, día

laberco: Por nada, quedaran para la historia.

64 laberco, día

Cubano. Somos unos cuantos abstemios en este blog. El ron ni lo olemos (nos tapamos la nariz al tomarlo))))))

65 ayer, día

¿Abstemio yo?

66 cubano66, día

jajajaja.Me querian vender ron guatemalteco en el aeropuerto cuando salia de Madrid.

67 Montana9, día

Lo dirás de chía pero es de horchata como dicen por acá ayer. Si nos descuidamos un poquito los etarras y los filoetarras son capaces de hacer todo lo posible por anexarse Cantabria. Y con los güevos de nuestros gobernantes igual lo logran y entonces, en relación a lo que dice Glotka, toman Llanes en Asturias como si fuera Castro Urdiales y a seguir la fiesta y los planes de expansionismo. Hasta que se junten las Vascongadas y Cataluña y se saquen los ojos. Gracias por el consejo.

68 Montana9, día

Que bueno cubano que hayas disfrutado tu viaje por Europa y te haya gustado tanto España. Pero ya habías estado en nuestro país, no? Por qué no fuiste a Barcelona? Jaja!!! Te diste cuenta de que el meoncito de Bruselas como le dice Glotka es de La Masía? Me recordaste ayer tiempos pasados, viendo desde el Parador la Ciudad Imperial toda iluminada mientras cenas, o desde el balcón de la habitación. Y es que la vista, desde lo alto del cerro donde está enclavado el Parador, de la Catedral, el Alcázar o las Sinagogas súper iluminadas... es espectacular. También recuerdo los miradores que se encuentran a la vera del camino cuando empiezas a subir después de cruzar el Tajo, abarrotados de gente. Y ahora a sacrificarme escuchando las canciones recomendadas por Lakland que tienen una pinta fabulosa, sobre todo la titulada The Right Moment, mientras degusto un Pedro Ximénez que seguramente más tarde acompañaré con un helado de vainilla. O por qué no… con un quesito cabrales. O ambas. Me espera una buena y larga velada en casa… http://fotos.subefotos.com/deb8673d1df0207b8897c95c5edbbb52o.jpg Salud!!!

69 Montana9, día

Les dejo un par de gifts. Uno es del golazo de Bale. El otro del farsante Busquets tirándose al suelo con el gol de Bale. Estaba pidiendo falta el muy indecente para no perder la costumbre. http://i.minus.com/ibzwUVcSYoelte.gif http://i.minus.com/i8W7Yn3jR3U6p.gif Y esperemos continuar la fiesta el martes en el Bernabéu!!!

70 Montana9, día

Coño!!! Olvidé poner una afoto de la Ciudad Imperial... http://fotos.subefotos.com/8f3234d15125d9566c8240f19973576co.jpg Ahora sí, me retiro a mis labores y hasta mañana compadres!!!

71 pama, día

Bale marcó la diferencia. Eso es lo que se pide a un jugador fichado para marcar la diferencia. Pero sin duda, un equipo no es un jugador, y los Xavi Alonso y compañía, supieron estar a la altura de las circunstancias, Bale marcó la diferencia. Eso es lo que se pide a un jugador fichado para marcar la diferencia. Pero sin duda, un equipo no es un jugador, y los Xavi Alonso y compañía, supieron estar a la altura de las circunstancias, todo excepto Casillas, que repito, por alto tiene un problema muy grave. Cierta prensa no quiere destacar ese defecto, la misma prensa que todavía hoy no carga contra un Farsa, que se arrastra viejo y derrotado por los terrenos de juego. Y Villar sigue mimándolos, el lea del de los rizos: cualquiera es beneficiado, si se trata de ir en contra del Madrid.

72 pezuco, día

"El pasado miércoles se celebró la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, título ganado gloriosamente por el equipo blanco en lo que, sin duda, se trata de la puntilla al ciclo de ese irrepetible equipo que, de la mano de Guardiola, ha reinado en los últimos años. Al término de la misma y como corresponde, el equipo ganador desfiló ante las autoridades para recibir el trofeo justamente ganado. Entre esas autoridades estaba, lógicamente, el ciudadano que le da nombre al trofeo, Don Juan Carlos de Borbón..." EL REY DE TOPOS, aqui: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/4/el-rey-de-topos.php