Menú

Bale y Barnett deberían venir desde Londres sólo para besar el césped del Bernabéu

Jonathan Barnett posa junto a una imagen de su representado, Gareth Bale.
Jonathan Barnett posa junto a una imagen de su representado, Gareth Bale. | EFE

Como Alvarito Morata, Bale es otro claro ejemplo de futbolista al que hace mucho daño su representante, con la diferencia de que a Gareth lo representa un profesional. Bueno, a Morata lo representa el ex defensa colchonero Juanma López, pero yo me entiendo y bailo solo. De Bale se dijeron un montón de cosas antes de llegar al Madrid: que si no estaban justificados los 99 millones de euros que el club blanco pagó por él, que si iba a ser otro Woodgate, que si la maldición británica... Nada más irse he oído y he leído otro montón de cosas: que se va sin hablar español, cuando no es cierto, que si tiene moño, que si le irá mejor jugando al golf... Pero entre el antes de venir y el después de marcharse, y dejando a un lado los argumentos ad hominem que sólo buscan descalificar porque sí a la persona, el único hecho cierto es que entre medias Bale ha ganado 4 Copas de Europa, 4 Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Dicen que Bale se ha ido por la puerta de atrás pero el galés ha ganado un título cada 180 días desde que firmó su contrato hace ahora 7 años, de modo que se puede afirmar sin temor a la equivocación que por esa puerta de atrás querría cruzar el 99,9% de los futbolistas profesionales del mundo.

Si Bale ha dejado entre el madridismo ese sabor agridulce es probablemente porque se esperaba de él que demostrara que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo y que diera ese paso hacia adelante y recogiera el testigo que dejó Cristiano. Pero esa herencia resultó abrumadora para Bale, que es un futbolista extraordinario pero que carece del carácter del portugués. Por lo tanto, entre quienes le odian, que son legión, y quienes le defienden, que somos tres y me sobran dos, tiene que existir un coherente punto intermedio: Bale ha sido rentable, sí, ha ganado muchos títulos vestido de blanco, también, sale en la mayoría de las fotos del mejor Real Madrid de la historia después del de Di Stéfano, por supuesto, pero pudo haber sido más, pudo haber demostrado más, pudo haber hecho más.

Bale se ha ido enfrentado con Zidane por Barnett, que le puso a caer de un burro estando aquí. Esa cohabitación, como explicó ayer Andrés Amorós en su Remate, era imposible y a ese clima contribuyó también decididamente Zizou, a quien cuesta entender. Pero cuando se producía el incendio, y alguno se produjo, Barnett no aparecía con la manguera de agua, no, sino que lo hacía con un bidón de gasolina. Cuando Barnett dice que hubo clubes que preguntaron por Bale y que el Madrid no engrasó su salida está mintiendo. Hubo un equipo chino que preguntó por Ramos pero lo quería gratis: eso no es preguntar, eso es una tomadura de pelo. Preguntar por un jugador es lo que hizo la Juve con Cristiano: ¿Cien? Como estos: uno, due, tre, quattro, cinque, y así hasta cien. Preguntar por un futbolista que cobra entre 14 y 17 millones de euros netos ofreciéndole 6 es una tomadura de pelo. Barnett dice la verdad cuando habla del jugador británico más exitoso fuera de la Premier pero... ¿ganó Bale sólo las 4 Copas de Europa? ¿Verdad que no? ¿Verdad que estaba acompañado por otros diez jugadores tan buenos como él? Si Bale ayudó a ganar tantos títulos fue porque se encontraba en el Real Madrid, de lo contrario se habría ido de Europa con una mano delante y otra detrás.

La frase de Barnett sobre que el Real Madrid debe besar por donde pisa Bale es la confirmación de que los británicos siguen teniendo cierto tic de superioridad colonial. Gareth Bale debería venir desde Londres únicamente para besar el césped del estadio Santiago Bernabéu (o el del Alfredo di Stéfano, que el otro está en obras) y dar gracias a Dios todas las noches porque se apareciera en su vida el mejor club deportivo de la historia. Barnett demuestra un gran desconocimiento del fútbol, él entró en el Real Madrid pero el Real Madrid no acabó nunca de entrar en él. En definitiva, y como sugirió ayer Isidoro San José, si Jonathan Barnett quisiera de verdad a Gareth Bale no le haría la pelota constantemente sino que le diría las cosas que hace mal, así funcionan los amigos, los míos al menos sí lo hacen así.

Por último: Barnett dice que espera que Bale triunfe y yo también lo espero. Lo espero por el jugador, por Mourinho, por el Tottenham y, sobre todo, por el Real Madrid que volverá a apreciar a un futbolista que Zidane depreció despreciándolo. Sostiene Barnett que Bale no volverá. Ojalá. Si Bale vuelve será porque el Tottenham lo habrá devuelto como se devuelven por Amazon los productos defectuosos. Si no vuelve será porque las cosas le han ido bien y Bale ganará, ganará el Tottenham, el Real Madrid e incluso, aunque no haya hecho nada para merecerlo, ganará el propio Barnett. A Bale lo han maltratado, pero no ha sido el Real Madrid. El Real Madrid le brindó la ocasión de vestir la camiseta que vistieron Di Stéfano, Puskas, Amancio, Rial, Gento, Muñoz, Camacho, Santillana, Butragueño, Michel, los Sanchis o Martín Vázquez. Gareth Bale debería volver a Madrid sólo para cerrar su casa de La Finca y para besar luego el césped del campo de entrenamiento del equipo cuya camiseta llevó Juan Gómez Juanito. Ese sí que le habría puesto las pilas al galés. Se le habría quitado la tontería.

Temas

Herramientas

11
comentarios
1 ftorres, día

Bale da de comer a mucha gente, no sólo a su representante.
Los artículos sobre este futbolista, excepto en la prensa que no es prensa como La Galerna, se reducen a simplificaciones, insultos, defensa contra los insultos, y tirarse a la cara argumentos como los títulos que ha ganado o los que ha dejado de ganar.
El jefe se suma a este tipo de artículos.
Hablar de que unas declaraciones pueden influir en un tipo que gana más de 10 kilos limpios por entrenar, y otro más de 15 por jugar, es un chiste malo.
Para mí, un grande, un tipo que además de meter goles y ser el mejor jugador en 3 de las 4 finales, ha sabido convivir con un lateral derecho cuyo mejor jugada es aguantar el balón hasta que, presa del pánico, devolverlo de mala manera, unas veces hacia atrás, y lo sufría/syfre Varane, y otras hacia adelante, y lo sufría Bale.
De hecho, ya se está cargando a un jugador exquisito como Rodrygo.
Pero a ése le representa alguien con su mismo apellido, y en nómina debe haber muchos supuestos periodistas, y además , el agente no es extranjero, y él tampoco, y eso en el Madrid cuenta y mucho, veáse los casos de los Isco, Asensio,etc., a los que siempre hay que recuperar.

2 Peano, día

Cierto Fran. Es muy difícil hablar de Bale de forma imparcial. La mayoría estamos influidos por las críticas salvajes de la tattagliesca, unos creyéndolas a pies juntillas y otros entre los que me incluyo tomando el camino contrario como reacción a lo que creemos una injusticia de los enemigos del Madrid. Esto hace verter ríos de tinta que es lo que hoy priva.
Desde luego no llegó a ser el jugador de proporciones mayúsculas que apuntó en algunos partidos (siempre me refiero al final de la temporada 2015-2016, aquella que nos birló el Villarato,y el pacto Granada Sevilla, que concluyó co una impresionante actuación en la Eurocopa)
Siendo más racional hay que promediar el rendimiento. Si nos quitamos los dos últimos nefastos años, ha sido un jugador que las lesiones le impidieron ser regular, y su sueldo y fichaje prometían más aportación global, ser el sustituto de Cristiano. Ahora bien, sus flashes y momentos han sido una gozada. Barnett puede decir que el Madrid le ha tratado mal, el Madrid puede decir que ha sido jugador de cristal y ha cobrado religiosamente, jugando poco. A mí me gustaría que se comprendiera que ha sido una decisión del entrenador por Bale. Quizás a Bale le han fallado los compañeros que nunca han salido en su defensa (el Bernabéu ha pitado hasta a Di Stéfano), no creo que el club, que no puede evitar la libertad de expresión (o de excreción) de la Tattagliesca.

3 Sabasgra, día

La culpa de lo que le pasa a Bale la tiene Bale.
Su carácter, su entorno, su físico, en apariencia robusto, han impedido que triunfase, le podemos echar la culpa al empedrado, mas atizaron a CR y este si sera leyenda, ya lo es, del RM.

4 ftorres, día

Buenos días a todos.
Efectivamente, la canallesca hizo bien su trabajo y muchísimos madridistas nunca querrán a Bale como quieren a Mijatovic, a pesar de haberles brindado, seguramente, 4 de los 10 mejores momentos de su vida, futbolísticamente hablando.
A saber, un canterano culé en el suelo, adelantado por una Harley Davison por la izquierda.
El segundo gol a los intensos, que certificaba la defunción de los intensos.
El penalty del cojo a a Oblack.
La bestial chilena, mejor gol de una final de Champions junto con el de Sisou, al temible Liverpool.
Bale ha sido más competitivo que nuestro idolatrado Cristiano, con razón, en las finales.
Y siempre que le han puesto ha cumplido con su trabajo, para que recordar mi comentario 1 en relación a a Carvajal, si como bien sabemos, este, sí es uno de los nuestros.
Los intangibles de dinero que cobra, lesiones, muchas han sido patada, carácter, idioma, son algo que a los aficionados nos la tendría que traer al fresco, pero la prensa en Expaña es muy insistente.
Creo que muy pocos de los de que atacan a Bale han colaborado en el pago del salario de Bale, aunque pareciese que así ha sido, por la inquina en los comentarios.

5 clander, día

Las tontunas de Barnett se contestan con unas pocas preguntas:
- Cuantos titulos gano el RM antes de tener a Bale?
- Cuantos títulos ganó Bale antes de llegar al RM?
- Cuantos títulos va a ganar Bale fuera del Madrid?

Barnett, no hay mas preguntas.

Payaso

6 quirce, día

Y dale con que este o aquel ha ganado ligas y copas...
Bale no ha ganado ninguna liga ni ninguna copa. Ni Bale ni nadie. Las ha ganado el Madrid. Basta ya de tontadas. Las ligas y las copas las ganan los clubes.
Bale solo en el campo pierde contra los juveniles de 14 años de cualquier club.

7 efepe, día

El Real Madrid antes de tener a Bale ganó muchos, y muy importantes, títulos.
También podemos comparar los títulos que ganó el Real Madrid del proyecto Cristiano Ronaldo antes y después de Bale.

8 ftorres, día

quirce, personalmente no he dicho que Bale haya ganado ninguna liga o copa el sólo, digo que fue el mejor en 3 de las 4 Champions últimas, lo he comprobado con las repeticiones de las Champions, prolijas, en Real Madrid tv.
Al igual que Mijatovic que no ganó la séptima, yo estuve allí, y no fue ni el quinto mejor jugador del partido, y sin embargo, se le aclama como héroe.
En cuanto a clander, siento decirlo, pero yo con 56 años he visto ganar más copas de Europa con Bale en el campo en sus 7 años, que en los, digamos 40 anteriores que tenía conocimiento del juego y mi amor por el club.
No el tires títulos a la cara, que con los años que ha estado te los devuelve con suficiencia.
Porque la Champions es lo más, digan lo que digan, incluido Sisou y su amor a su 2 ligas.

9 efepe, día

quiste ha descubierto América. ¡Pues como Messi!

10 clander, día

Fran, yo tambien paso los 50, y entiendo lo que dices. Lo que quiero decir es que nadie es más importante que el club. Por supuesto que el Madrid se ha beneficiado de la contribución de Bale para ganar títulos. Le ha recompensado también por ello. Bale no habría ganado ni de cerca esa cantidad de títulos de haber estado en otro equipo.
Lo de Barnett de que el Madrid deberia besar el suelo por el que pisa Bale es simplemente una soplalollez para contentar a su público que obviamente no es el RM.

11 ftorres, día

clander, lo que dices de Bale vale para Cristiano también nadie es más grande que la institución, pero a éste, que se fue con contrato en vigor, todo el mundo le respeta.
Pero Bale no ha abierto la boca, y por supuesto que el representante podría ser más comedido, pero aquí el jefe mete en el mismo saco a los dos.
El problema es que a Bale se le ha faltado al respeto desde que llegó, y se le ha criticado por callar, por jugar al golf, por hablar, por lesionarse, porque le lesionaran, y por no jugar...porque el entrenador no le ha puesto.
A mí también me cabreo lo de la pancarta, peri también me cabreaba que Sisou no lo pusiese, pero ya pasó todo, ya no está y yo solo pido el cariño y respeto que merece como historia viva de este club.
Que le dejen en paz, incluido, el jefe que escribe aquí, que se supone que es del Real Madrid.