Menú

Bale, un peso muerto para el Madrid

Gareth Bale, en la grada durante un partido con el Real Madrid.
Gareth Bale, en la grada durante un partido con el Real Madrid. | EFE

¿Cuándo se convierte realmente un futbolista en un problema para su club? Un futbolista se convierte en un problema para su club cuando, como ha pasado con Leo Messi y el Barcelona, quiere salir pero no le dejan. Si retienes a un jugador contra su voluntad, y más aún si hablamos de uno que cobra cien millones de euros brutos al año, dependes de su profesionalidad, pero al final la profesionalidad es algo demasiado subjetivo. Si Messi rinde a su nivel habitual, que es extraordinario, nadie notará nada raro, pero si a Messi se le ocurre jugar peor de lo que lo hizo anteriormente todo el mundo achacará su menor rendimiento a su salida frustrada. Al PSG, por ejemplo, le ha salido relativamente bien con Neymar, que también expresó por activa y por pasiva su intención de irse del club parisino. Neymar asumió que con su club no se jugaba después de los precedentes de Verratti, que también quiso salir, y sobre todo de Rabiot, y llegó a la conclusión de que o se quedaba o peligraba su carrera deportiva. Verratti recondujo su situación pero Adrien Rabiot, que es un superclase, forzó una salida imposible, perdió valor y caché y, de ser un futbolista cotizadísimo, ha pasado a estar en la Juventus de Turín más perdido que un elefante en una cacharrería. Todo depende del interés que tenga el jugador en cuestión en seguir con su carrera deportiva. Si el futbolista quiere salir pero no tiene más remedio que quedarse pero tiene interés en jugar, lo hará, jugará a regañadientes pero intentará hacerlo lo mejor posible. Pero si, por lo que sea, al futbolista le da aparentemente lo mismo, todo se convertirá en una partida de ajedrez entre el club y el jugador. Y cuanto mayor sea la dimensión del futbolista, mayor será el problema para el club. Y en esas está precisamente el Real Madrid con Gareth Bale.

Aunque ha perdido valor porque Bale no cuenta para Zidane, el futbolista galés tiene una dimensión planetaria. Bale no juega, y ese es un factor en contra del Real Madrid que parece no importar demasiado a Zidane, que es de otro mundo, pero hay equipos que están interesados en él por lo que jugó en el pasado, que lo hizo y muy bien. Bale ha jugado tan bien en el pasado que aún hoy, y después de tanto tiempo, tiene mercado. Como Bale es potencialmente tan bueno cobra mucho dinero y, en plena pandemia, el dinero no sobra precisamente. No juega, pero cobra mucho y, en apariencia, al futbolista no le importa quedarse en el banquillo. Aparece jugando al golf, riéndose con la mascarilla, sale del campo antes de que acaben los partidos de su equipo... Todo fachada porque, en el fondo del fondo, Gareth Bale no es ese galés indiferente y pasota al que le da igual quedarse en la grada o estar sobre el campo. Bale quiere jugar, le divierte jugar, quiere ser protagonista. De ahí que, cuando faltan veinte días para que se cierre este atípico mercado de invierno, el entorno de Bale haya movido ficha. Lo ha hecho porque Bale quiere jugar... porque pretende ser protagonista con Gales en la próxima Eurocopa. También ha movido ficha el Tottehnam, el Tottenham de José Mourinho, que ya trató de ficharle para el United y... ¡también para el Real Madrid!

Hoy a Mourinho le han preguntado por Gareth Bale y Mou, por supuesto, ha tirado de manual: que si no hablo de un futbolista de otro equipo, que si patatín, que si patatán... Pero, casi al final, Mourinho ha cometido un error infantil, uno de parvulario, al decir que él ya trató de llevarse a Bale al Real Madrid, confirmando su interés por el futbolista. El tiempo, dicen, corre a favor del Tottenham, que no quiere asumir toda la ficha del galés, pero yo no lo tengo tan claro. Y no lo tengo tan claro porque dices Tottenham e inmediatamente piensas en Mourinho y, ¿en quién más? Si el Tottenham quiere dar un salto de calidad necesita una superestrella y hoy no hay en el mercado ninguna superestrella que esté en venta (o en alquiler) como Bale, ninguna.

Lo que, desde el punto de vista de un madridista, queda al final es el poso amargo de lo que pudo haber sido y al final no fue. Nos habría gustado que Bale hubiera sido ese jugador capaz de recoger el testigo de Cristiano, pero no lo fue. Nos habría gustado que Bale hubiera marcado una época y, aunque aparece en la mayoría de las fotos importantes del Madrid, no lo ha hecho. Hablamos de él como si de un descarte se tratara, una rémora, un peso muerto del que hubiera que desprenderse. Y si hablamos de él como si de un peso muerto se tratara es... porque lo es. Hoy por hoy, y no sólo por una circunstancia sino por muchas, Bale es eso, un peso muerto para el Real Madrid. Y, aunque Mou le quiera, Daniel Levy lo sabe, sabe que es un marrón del que Florentino quiere deshacerse en parte, sólo en parte, porque Zinedine Zidane ha renunciado a su labor de entrenador con él. Habrá que esperar.

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 cielitolindo, día

Bueno entre que no se podían escribir comentarios en los hilos anteriores y que el sr. Rodríguez está muy activo, no acaba uno de comentar y él saca un nuevo artículo.
Decía en mi comentario en el hilo anterior que ahora que se va Bale, que creo que ya dio lo que tenía que dar y me quedo con el gol de la Copa al Barza y los goles al Liverpool y con eso amortizó su sueldo, que ya buscaron a quien atacar los periodistas.
Ahora su blanco es y será Hazard, Que si está gordo, que si está cojo, que si mira feo, que si no le gusta la comida o no maneja bien… lo que sea con tal de atacar a alguien de la plantilla. Vamos a estar muy divertidos leyendo y oyendo tonterías…
Hala Madrid y nada más.

2 cielitolindo, día

Bueno, parece que hice mi segunda pole de la Historia…
Chicos a escribir, que ustedes lo hacen mejor que yo…
Hala Madrid y nada más.

3 portega, día

¿Peso muerto?

Que se lo pregunte a Barta, al Atlético con el 2-1 de Lisboa, al City para pasar a la final de la Champions, al Atlético de nuevo, con el penalti del cojo y al Liverpool.
Mijatovic es una leyenda por su gol en la séptima. ¿Qué será Bale en el futuro?

A Bale le queda dos años y es un jugador amortizado contablemente, por lo que si lo vende sin traspaso, el ahorro para el Club es de unos 60 millones.
En estas dos últimas temporadas se ha demostrado que ni Zidane cuenta con Bale, ni el galés con el entrenador, por lo que una salida sería lo conveniente para ambas partes, aunque su sueldo parece ser un problema.

4 cielitolindo, día

Completaré el podio. Me hacen gracia los comentarios a los partidos de preparación del Barcelona. Pareciera que han jugado contra el Bayern y el Liverpool… Que le han ganado al Nástic y al Girona… Y ahora Messi está de regreso y Trincado es mejor que Mbappé… Como bien dice el sr.panyvino, nos vamos a divertir.
Espero que Zidane y el resto del equipo se preparen bien y comencemos con seriedad la Liga, porque los buitres están al acecho y aprovecharán cualquier pestañeo para sacar ventaja.
Y creo que completé el podio… He sido un poco abusiva.
Saludos a todos.

5 portega, día

Lo siento, cielitolindo.
Creo que me adelanté.

Encantado de leerte.

6 cielitolindo, día

Jiji, excelente sr. portega, que bueno que se adelantó, porque usted explicó mucho mejor que yo la realidad de Bale. Que se arregle su salida y que el equipo pueda enfocarse a los torneos que vienen sis distracciones y que Bale pueda aprovechar los años que le quedan como futbolista de élite.
Saludos

7 hilarion, día

Para abrir boca no os perdáis este divertidísimo (a la par que muy bien escrito) artículo de Prada sobre el oro de Moscú:
https://www.xlsemanal.com/firmas/20200912/juan-manuel-prada-hermann-tertsch-vox.html
El rufián neonazi (panyvino) nos trae una lista de muertos por Covid en la que España aparece en primer lugar: una nueva intoxicación. ¿Cuándo se dará cuenta este retrasado de que sus mentiras no tienen el menor recorrido? Aquí la lista de verdad:
https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus-deaths-worldwide-per-million-inhabitants/
Por otra parte, a nivel nacional:
“El coronavirus tiene actualmente una incidencia acumulada en la población de España de 238,94 casos por cada 100.000 habitantes y la Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios: 160.221”.
Y a nivel local:
“Cerca del 40% de los nuevos contagios en España se han detectado en la Comunidad de Madrid”.
Verás cómo al final Ayuso va a tener la culpa de lo que pasa en Madrid.
Luego está el “caso Calvente”: “La Fiscalía deja por escrito un duro mensaje al juez: ‘Acordar toda esta batería de diligencias (...) es completamente contrario a lo que se pretende en una instrucción judicial en una sociedad democrática”. Para más inri la Audiencia devuelve al coletas la condición de perjudicado, y ya la puntilla a los fach… quiero decir, patriotas, es el contundente y extenso informe del teniente fiscal que exonera al Gobierno de cualquier responsabilidad en la pandemia. Esto es cosa de los fiscales y los jueces judeo-masónicos, ¿Que no?

8 hilarion, día

Dice Abascal que el gobierno de Sánchez es el peor en 800 años, y ha añadido: “con Enrique IV vivíamos mejor, y con Felipe II ya ni os cuento”. Ha terminado su alocución con un “ostentóreo” ¡Juana la Loca, presente!, y los gritos de ritual.
Oye, que los pobretes van a ahorrar dos eurillos y pico al mes gracias a la generosidad fiscal de Ayuso. Anda, anda, para que luego se quejen… Eso sí, que no se lo gasten en vino. Lo que no me convence es que los que tenemos un sueldo digno, pongamos un milloncejo al año, solo nos ahorremos cinco mil euros: eso no da ni para tres meses de carburante del yate.
¿Es verdad que están investigando a Tertsch por financiar a Podemos? ¡Qué fuerte!

9 clander, día

Bale ha sido un jugador que fue importante, pero se va (espero) dejando el sabor agridulce de una expectativa no cumplida, y dos años en los que -está en su derecho-, ha preferido mantener su sueldo a riesgo de no jugar. Cuando se le han dado oportunidades tampoco las ha aprovechado, y la verdad es que su marcha es la mejor solución para todos. Por lo que cobra y lo que sabemos que es capaz de hacer, quizás se habría merecido algunas oportunidades más, como las tuvieron otros ilustres que al final recuperó. Sin dato ninguno, tengo la impresión de que algo más ha pasado entre Bale y ZZ.
Ahora tenemos partida de poker para ver quien cede antes, y ahí se incluye el jugador, que también podría rebajar algo su ficha.
El mayor signo de que Bale está amortizado no solo para el Madrid, sino para el periodismo es que ya hemos elegido nueva víctima: Hazard. Ya lo adelanté la semana pasada, y muchos lo habéis comentado. Hoy Relaño ya le compara con Cassano.
Lo de siempre... como locos para ver si tenemos un fichaje caro que salga rana, y si es desde el principio, mejor.

10 jeramy, día

Menudo mamarracho estás hecho, hitlarion

11 Chachi, día

Hazard zanja cualquier debate si se pone a jugar bien y a meter goles. Si hace eso, cierra todas las bocazas

12 cubano49, día

Bale no merece estar un minuto mas en el Madrid. Ni ZZ lo quiere ni el esta muy interesado en cambiar la situacion.

Me parece una locura lo de Reguilon mas alla del aspecto economico.

13 cubano49, día

Y la autoridad de Koeman en el caso Luis Suarez quedara seriamente danada si el uruguayo al final se queda. No importa que lo quieran hacer pasar por un nuevo Eto'o porque es otro enanito en el circo cule.

14 cubano49, día

hilaria:

Por que guardas silencio cuando salen a la luz los crimenes de Nicolas Maduro?

15 Sabasgra, día

Te respondo yo Cubano, por que Hilaridad no tiene huevos.
Por que Maduro es de izquierdas y por tanto demócrata, y al ser de izquierdas es preferible Maduro a un gobierno de democratico de derechas que al ser de derchas no es democrático. Galimatias? Si pero la mente de un rojo es asi de coherente.
Igualmente ha callado el asesinato del luchador irani por que las teocracias islámicas son demócratas si han inyectado millones a Potemos y antiamericanos, en cambio son malas di son pro americanas.
Por cierto cuando va a pedir ese futuro premio nobel de la paz apellidado Otegui,Hijjoputa, perdon por los actos, sin duda, hecho por democratas socialistas, como ha hecho las FARC por los secuestros.

16 Sabasgra, día

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernando-simon-buceando-aguas-mallorca-202009161328_noticia_amp.html.
Que puede salir mal??

17 Sabasgra, día

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/provincias/segovia/portavoz-pp-granja-segovia-cago-muertos-reviente-pedro-sanchez-22-parasitos_1_6225356.html
Un crack este de La Granja.

18 clander, día

Hola a todos,

pues a mi me parece buena política la que sigue el Madrid con Reguilón y con Achraf. Tendremos la posibilidad de recuperarlos por algo más de dinero a su debido tiempo.
Empezando con Regui, en uno o dos años, los suyo es que Marcelo haya dado un paso al costado. Entre tanto se verá si Reguilón puede ser titular en lugar de Mendi o no. La otra opción sería tratar de sacar a Marcelo al mercado (y malvenderlo) y tener a Regui y a Mendi para competir. Porque no dejar que compitan en la distancia dejando que los dos tengan el doble de minutos?
Algo parecido con Achraf, con el ingrediente adicional que el quiere ser importante en un equipo, y en el Madrid no lo tiene garantizado.

Nadie garantiza que Regui o Achraf sean el nuevo Sahin, Odriozola o Illarramendi... creo que es mejor que se hagan algo más al más alto nivel, aunque haya que pagar para repescarlos

19 panyvino, día


Lenin dijo: "La mentira es un arma revolucionaria". Y aquí viene hilarion el nazionalsocialista acomplejado, dispuesto a utilizar el arma de la mentira y asesinar a la verdad y a los que pille por delante.

"Yo digo los muertos que quiero y así oculto que soy el campeón mundial. ¡Solucionao!"

https://i.postimg.cc/ht2J6bXg/Meme-Center-1600339300697-42.jpg


Ya hay en España amigos de los Tan Dao Vien y mira cómo te ponen, y esto no es na para lo que te van a decir:

https://i.postimg.cc/bvMZNy0B/Meme-Center-1600297909807-441.jpg



20 panyvino, día


La verdad es que G. Bale no ha tenido la continuidad necesaria (lesiones, baja forma, decisiones técnicas, poca disposición) para triunfar a todos los niveles, ha sido un compendio de todo. Yo, vaya por delante, lo he defendido siempre y esperaba una explosión de su rendimiento, pero no se ha producido.

Si se va, pues nada, buen viaje lleve y que le vaya bien excepto cuando seamos rivales. Y muchas gracias por los servicios prestados y las grandísimas alegrías proporcionadas.

https://i.ibb.co/Ptfg81X/Ei-DH3-XFWk-AI9ion.jpg

Buen viaje Gareth.

21 panyvino, día


¡Pues ya está, joer! ¡Ya está!

https://i.postimg.cc/8cFQkGHt/Meme-Center-1600341513097-195.jpg

No hay más que añadir, señoría.

22 Peano, día

Pues, si Pany se nos va el muñeco de PIM PAM PUM. Muy acertado tu comentario, tuvo un momento álgido en la última fase de la temporada 2015- 2016, en aquella remontada del tiburón blanco, que el Villarato (y el pacto Sevilla-Granada) no nos dejo culminar, nos metió en la final con un gol, que no se porque no le dieron (yo nunca vi una toma que demostrara que un londinense tocara el balón), y luego fue de largo el mejor jugador de la Eurocopa que ganaron los hermanos lusitanos. Creíamos que iba a jubilar a Cristiano, pero a partir de ahí su rendimiento fue para abajo, yo siempre he creído que Canelita y Tano le hicieron el vacío. Su rendimiento en la primera liga de Zidane fue malo, lastrado por las lesiones, y creo que se produjo el primer roce con Zizou, en aquél partido en que salido de una lesión jugó contra el Barça haciendo un Diego Costa. Luego quitando un final de temporada aceptable con muchos goles en partidos basura que le dio Zizou (con una inexplicable ausencia ante el Lega en Copa) culminados con los goles de Kiev. Nada. Algún partido luego, pero mucha lesión, poca regularidad y con la vuelta de Zidane, ostracismo total. Un gran partido en la primera jornada contra el Celta y otro en Villarreal y poco más.

23 panyvino, día


Es evidente Peano, que si hubiera tenido la misma titularidad que en el Tottenham, y parecida regularidad, habría marcado muchos más goles, porque gol tenía y tiene. Ya no tiene remedio, pudo ser muchísimo más y se quedó sólo en mucho más tirando a menos.

A los que no les meten mano los periomierdistas patrios es a los farsantes.
NO TIENEN UN EURO. Mirad los problemas que tiene Setién y su equipo para cobrar el finiquito. Y como no tienen dinero ni para eso, piensan reubicar a los tecnicos y ayudantes en otras tareas en el club. Sí, publican las cosas, las podemos ver, pero los borregos no meten el cuerno en sus noticias, es un informar y pare usted de contar, nada de opinión, nada de crítica, nada de meter el dedo en el ojo.
Viendo estas cosas, se da uno cuenta de cuánto sinvergonzonerío hay por la piel de toro (hasta que un día seamos la piel de la rata chepuda) y cuando lameculismo en forma de bocata gratis en los partidos, para que hables bien del club delictivo por excelencia.

https://pbs.twimg.com/media/EiIXmplWsAIC0Gm?format=jpg&name=900x900

A Setién se le caía la baba con "su" barça incluso cuando no era su entrenador. Pues nada, a disfrutar de su maravilloso club en el que juega su ídolo.


24 ftorres, día

No pagan ni el finiquito de su entrenador.
Es increíble la condescendencia/bula periodística con lo que está pasando en la esquinita.
Solo uno de los cuatrocientos capítulos que llevamos viendo en la esquinita bastaría para que, ocurriendo en el Real Madrid, hubieran fusilado a Florentino Pérez.
Y mientras tanto a lo de Bale, señores, 4 Champions, en 3 de ellas el mejor, HISTORIA del Madrid, a la altura de Gento o de sus coetáneos Cristiano o Modric, y muy por encima de los Amancio, Santillana,Juanito, quinta del buitre o Raúl.

25 ftorres, día

Aclaraciones, el mejor en las finales.
En la competición completa, siempre Ronaldo.

26 Peano, día

Me carcajeo con lo del Barça, repito mi comparación con Hitler (nada que ver con la maldad del personaje, sólo con el patetismo) en su bunker dirigiendo imaginarias divisiones para parar el rodillo soviético que caía sobre Berlín.
Que si iban a fichar a Martínez, a MBapé y a la madre que los parió. Ya tenían muchos apuros y firmaron créditos con fondos de inversión, yo eso no lo entiendo muy buen, pero supongo que estarán por los suelos.
Tienen un papelón con Suárez, por no hablar con el equipo de baloncesto. La TV3 le puede salvar algo el hanbol, el sala y el hockey sobre ruedas. Supongo que ayer le pagarían bastante por el pseudo partido con el equipo de la ciudad de los sitios.
Vamos a ver si están pagando lo de De Jong. Si ceden a Pedri o al Trincao al Ajax, será una mala (para ellos) señal.
Y con el negrito Fati, en manos de Mendes, que se olviden de una cláusula exorbitante, pagándole cuatro euros. Esperemos que Tebas o Rabiales no salgan en su auxilio. Nos vamos a reir

27 panyvino, día

Fran, Peano, no nos reímos más porque hasta para esto son unos pwtos amargados los esquiniteros y sus mamporreros de la prensa.

Si esto mismo pasara en el Madrid, estarían los programas echando humo con las audiencias y las entrevistas a los aficionados poniendo a parir al Madrid y a Florentino serían a miles.
Yo siempre me he reído cuando la economía del Real Madrid era señalada por Forbes y otras consultoras famosas como extraordinaria y la coletilla era, para muchos; "Venga vamos a Cibeles a celebrarlo". Todo porque no se ganaban los títulos que a cada uno se nos antoja todos los campeonatos, todos los años y cada lustro o cada decenio. No siempre se puede ganar, porque eso significaría que el Madrid tendría la fórmula secreta que no existe. Los títulos deben ser un goteo intermitente a veces, continuo otros y de una tacada los menos pero de vez en cuando. La economía hoy es tan importante como los títulos o más, ya lo era cuando Don Santiago se dio cuenta que sin las cosas de hoy en día, marketing, vending, patrocinios, explotación de estadio, etc, etc, etc, había que hacer un estadio cuanto más grande mejor, porque sin los ingresos de los partidos no se podía crecer y para hacerlo había que tener un estadio grande. Lo hizo. Y esa es la historia del Madrid.
Lo mismo ocurre con la reforma del estadio a día de hoy. Muchos no han ahorrado críticas aludiendo a la cubierta retráctil y a la chapa del estadio. Con la reforma, el estadio poco tendrá que ver con el de antes. El que no quiera verlo que no lo vea.

https://pbs.twimg.com/media/EiIM6pEX0AAWNw3?format=jpg&name=large

¡Acero para los barcos!

28 cubano49, día

clander:

Siempre se ha criticado, y con razon, a Marcelo por defender mal. Me pregunto si ahora que Bale esta casi en Londres no hubiera sido buena idea mantener como laterales a Reguilon y a Mendy y utilizar a Marcelo mas adelantado por la banda izquierda.

29 cubano49, día

sabasgra:

Ni hilaria ni quirce abren la boca porque son unos miserables.

Quieres, y quieren, ver un ejemplo de como se utiliza la mentira como arma revolucinaria? Lean lo que dijo Felix Dzerzhinsky, fundador de la Cheka, mas tarde KGB:

"Debemos organizar nuestra propia oposicion antes de que la verdadera se organice en contra nuestra"

30 Sabasgra, día

Cubano, yo tambien he valorado la opcion de adelantar a Marcelo, pero creo que lo bueno de esas acciones era el efecto sorpresa, saliendo desde atrás, es decir con espacio, si lo pones por delante del lateral, ni espacio ni ayuda al lateral

31 llull23, día

Buenos días a todos

Bale ha tenido los dos últimos años bastantes malos por eso el poso entre la afición, influenciada totalmente por el periodismo, que va a dejar a corto/medio plazo no será muy bueno , pero los 5 años anteriores para mi lesiones aparte chapeau por Gareth un tipo que ha sido decisivo en ganar las últimas 4 Champions , si decisivo , Pedja Mijatovich es leyenda del Madridismo por anotar aquel gol en Amsterdam en el 98 , bueno pues piensen ustedes....

Con el tiempo espero que el Madridismo sepa poner al Gales en su sitio que para mi no es otro que estar a la altura de los más grandes.

Entiendo que la relación con ZZ al final se ha vuelto tóxica y lo mejor es que se vaya , pero repito agradecido........ recuerdos buenos de él muchos pero me quedo con la prórroga de Milan en 2016 cuando el equipo ya sin cambios él extenuado y roto seguía luchando por esa camiseta y ese escudo , y después tiró el penalty del cojo... a la jaula, me emociona aun ver esa prórroga.

32 ftorres, día

Buenos días a todos, como bien dice llull23 hay que ponerse a ver las últimas finales de Champions para valorar a Bale.
Las ocasiones y los goles en 3 de ellas son más del 50 por ciento del equipo completo, y con Ronaldo al lado.
Repito, se va uno de los más GRANDES en la historia del Madrid.

33 clander, día

De acuerdo con llull. El periodismo quiere que los que se van lo hagan de la peor manera posible. Por lo general, los profesionales del fútbol saben que va a llegar un momento en el que se van a ir. Es muy difícil que los grandes (Raul, Butragueño, Casillas, Cristiano...) se queden todos a envejecer en el RM, tengan un partido homenaje y cuelguen las botas. Eso ya no pasa con casi ningun jugador, y desde luego no en los equipos grandes.
De modo que para la prensa consiguen que los jugadores se vayan del Madrid, envueltos en polémica, mucho mejor. Tan mal no se debieron de ir algunas de las despedidas más sonadas (Raul, o Casillas...por poner dos ejemplos), cuando han vuelto a trabajar para el RM...
Con Bale es lo mismo. Estos dos ultimos años no han sido buenos, pero ha sido un jugador muy importante para el Madrid. Ahora, por muchas razones, no justifica su sueldo y lo mejor para todos es buscar una solución. Por supuesto que ahora vendrá el echarse las manos a la cabeza por cederlo y pagar una parte de su sueldo... el que crea que puede venderlo por 100 millones, creo que está perdiendo el tiempo haciendo de periodista y debería hacerse de inmediato directivo de un equipo de futbol que le pague bien

34 clander, día

Respecto a tu sugerencia, Cubano, de adelantar a Marcelo... podría funcionar, pero le veo un par de lagunas. Lo veo posible en un 4-4-2, me parece muy heavy ponerlo arriba en un 4-3-3 (a competir por esa banda con Hazard y Vini), que es lo que quiere ZZ. Por otra parte, lo normal es que a medida que envejece se haga menos lento... y luego es un experimento que si no sale deja a Marcelo (o me temo que a Regui) sin minutos.

35 panyvino, día


Increíble pero Gareth Bale está lesionado y no podrá jugar hasta noviembre.
¿Qué le ha pasado a este hombre?
¿Ya estaba lesionado antes de irse o se ha lesionado al llegar a Gran Bretaña?

36 hilarion, día

Dicen en Twitter: “A Ayuso se le acaban los trucos: primero era el 8M, luego Barajas, ahora los inmigrantes. La realidad es: déficit de rastreadores, atención primaria colapsada, falta de personal, caos en los colegios. Y precisamente de caótica califica la patronal madrileña la gestión de Ayuso. ¡Es increíble la incompetencia de esta mujer!
Y luego están los periódicos comunistas, como ABC, que dice:
“La expansión del coronavirus en Madrid no tiene comparación con las grandes ciudades europeas y mundiales. A pesar de compartir elementos propios de las grandes urbes, como la densidad de población y la alta movilidad, la capital de España las supera ampliamente en número de contagios, casos per cápita y porcentaje que suponen sobre el total del país”.
Cubano, en mis mensajes critico lo que me da la gana, lo que no me impide rechazar la violencia, el despotismo, la injusticia y, en general, cualquier iniquidad. Por el contrario, yo juraría que el hecho de que nunca condenes las tropelías de Trump o Bolsonaro, ni el criminal régimen totalitario de Franco se debe a que te identificas con esos personajes. Mira que eres majadero...

37 Sabasgra, día

https://amp.20minutos.es/noticia/4386489/0/gobierno-junta-extremadura-badajoz-fase-2/
De esto hilaridad ni pio.

38 Sabasgra, día

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/09/19/5f65df56fdddff001d8b45d1.html
Claro el tipo se apellida Franco y se crece

39 panyvino, día

19/09/2020

Real Madrid CF y Tottenham Hotspur FC han acordado la cesión de Gareth Bale para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

Nuestro club desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las épocas más exitosas de nuestra historia.

40 panyvino, día


Bueno, se va para un año. No le fue del todo mal aquí:

https://pbs.twimg.com/media/EiS1PnGWoAIRk37?format=jpg&name=medium

41 panyvino, día

Sabasgra, me has dado una idea. A la vuelta de la cena te dedico un meme.

42 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-09-19/coronavirus-callan-criticos-de-ayuso-asi-confina-izquierda-ccaa-6661120/?_ga=2.204914386.33146404.1600070915-1467241738.1578777773
La realidad es tozuda, aunque Hilaridad la disfrace

43 panyvino, día


Lo prometido es deuda.
Mientras que millones de españoles no han podido relajarse con unas vacaciones, porque les han arruinado la vida los miserables del gobierno carnicero y criminal con más de 50.000 muertos, los representantes de las mas altas instancias de la Nación se relajaban, incluso alguno de ellos ha disfrutado de mamporrero particularísimo y personalísimo.

https://i.postimg.cc/85VyV7cR/Meme-Center-1600545923452-484.jpg

El gobierno más carnicero y criminal de los últimos 80 años.

44 panyvino, día


Atención a lo que dice este majadero, mamporrero y lamebragas feminazi.

" Por el contrario, yo juraría que el hecho de que nunca condenes las tropelías de Trump o Bolsonaro, ni el criminal régimen totalitario de Franco se debe a que te identificas con esos personajes. Mira que eres majadero..."

Se podría escribir también:

Por el contrario, yo juraría que el hecho de que nunca condenes las tropelías de Sánchez o Iglesias o los Castro y Maduro, ni el criminal régimen totalitario de la II República se debe a que te identificas con esos personajes. Mira que eres majadero...

Que no es necesario que defienda a Cubano49, que se sabe defender muy bien, pero es que me apetece señalar con sus mismas diatribas a este sinvergüenza que parasita el blog.

¡Sinvergüenza!

45 panyvino, día


A ver si empieza la Liga de una pugnetera vez, que me falta tensión deportivo-afectiva.

Será una buena noche mañana si ganamos y presentamos nuestras armas con las que poder asaltar los campeonatos por disputar.
Empezaremos a cuestionar a Zizu, a reñir a algún que otro jugador, a predecir el futuro que nos espera, si halagüeño o tenebroso, si necesitamos fichar a media plantilla y despedir a la otra media antes del 5 de octubre.

En fin, que empiece la salsa, que esto no tiene emoción ninguna.

46 panyvino, día


¿Os imagináis a hilarion, (como buen y ejemplar ciudadano que es advirtiendo a otro ciudadano), llamando la atención a un negro por no llevar mascarilla,
https://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-italiana-apaleada-reganar-hombre-mali-no-llevaba-mascarilla-202009191540_noticia.html#ancla_comentarios

Yo no. Tonto no es.

Pronto en España, y los culpables de la carnicería serán el gobierno carnicero y los que apoyan que entren estos criminales.

47 ftorres, día

Bueno, pues empieza la liga, y yo estoy muy contento a pesar de que hoy se ha confirmado que va a ser una liga aburrida.
El entrenador de nuestro máximo rival ha decidido que quiere cobrar su finiquito antes que Setien, porque no va a llegar a noviembre.
Jugar con la misma defensa, sin Ter Stegen los primeros partidos, con solo 2 centrocampistas, 3 mediapuntas y un extremo es un suicidio táctico que no firmaría ni siquiera el hombre que susurraba a las vacas.
Va a ser un divertimento para los entrenadores rivales.

48 hilarion, día

Que dice Chicharro (Fundación Carnicero Gallego) que se va de España por la LMD. Los fachas de varios países ya le han advertido de que no quieren ni ver a extranjeros invadiéndoles. ¿Se irá a Somalia con Carlos Herrera? ¡Qué cosas!
¿Será verdad que el Gobierno social-comunista quiere, como ha anunciado Rocío de Meer, quitar los brazos de la cruz de Cuelgamuros y usar el palo como mástil de una gigantesca bandera roja con la hoz y el martillo?
Quién sabe, quizás la LMD permita meter en la cárcel a delincuentes como panyvino y otros rufianes nazis. ¡Sería una bendición para España!
Almeida califica de irresponsable la concentración de repulsa contra IDA en la Puerta del Sol, pero en mayo decía que las manifas de los cayetanos contra el Gobierno se enmarcaban en el ejercicio del derecho a la protesta. Parece una doble vara de medir, pero a lo mejor es que soy muy mal pensado.

49 Sabasgra, día

Mas bien eres gilipollass

50 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-18/iglesias-colau-asens-evole-boye-julia-otero-el-espeso-silencio-del-club-de-amigos-de-rodrigo-lanza-6661121/
Esto es intokerabke Hilaridad, este pacífico democrata va a ir a la carcel junto con los democrtas etarras.
Jueces fascistas.

51 ftorres, día

Buenos días a todos.
Empieza el jurgol, y aquí, en este blog, que es de un madridista, entra gente que no es del Madrid a habar de cosas que no son de jurgol, y además que los que escriben aquí no les interesa lo que cuenta.
Habrá otros sitios mejores, digo yo, que hable de esos temas,o con sus amigos por watshupp, o es que no le quieren en ninguna parte

52 ValentinaF, día

Creo que vamos a sufrir menos con su marcha que los 'vecinos' con su crack
Suarez. Con tiempos para renovar y dar paso a gente joven.

53 ValentinaF, día

Aunque parece que ellos no van a ser capaces ni de sacarselo de encima:
https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2020-09-19/andrea-pirlo-tecnico-de-la-juventus-es-muy-dificil-que-llegue-suarez-los-tiempos-para-el-pasaporte-son-largos-6661223/

54 cubano49, día

panyvino:

Gracias por el apoyo.

Hilaria:

Por supuesto que puedes opinar lo que te salga de tus DiMarias porque vives en democracia cosa que no pueden hacer cubanos y venezolanos por haber padecido, y padecer, la tirania castro-chavista. Tambien tengo que darte la razon en que me identifico mas con Franco, con Trump y con Bolsonaro que con Lenin, Stalin, Castro, Maduro y Pedro Sanchez. Soy de derechas, heterosexual, blanco, creyente y del Real Madrid.

55 Livbad, día

Finalmente empieza la Liga. Nos va a venir bien disfrutar del Madrid. Antes del partido, yo seguiré vuestros comentarios sobre la alineación, la conveniencia de jugar con este sistema o el otro. Usar a este jugador en lugar de aquél. Veré el partido con ilusión y con emoción y con el convencimiento de la victoria del Madrid. Esto se lo debo al optimismo de ftorres. Después del partido, leeré vuestros certeros y rigurosos análisis. También vuestras aceradas críticas si algo no sale bien. Sobre todo, la Liga, los partidos del Madrid me servirán para evadirme de la terrible realidad que enfrenta España. Lo de la Ley de Memoria Democrática es aberrante. Y luego leo las predicciones de Tezanos y me digo que no hace falta que venga un enemigo del exterior para acabar con España, nosotros mismos nos bastamos para extinguirnos. En fin, hoy voy a disfrutar con el Madrid. Por lo menos hoy domingo me bajo del mundo para centrarme solo en el partido. Un saludo a todos. Muchas gracias, panyvino, por tus ilustrativos memes.
HALA MADIRD y VIVA ESPAÑA

56 panyvino, día


Bueno, otra vez me cabe el honor de escribir tras un comentario de Livbad. Gracias muchachos por guardarme el sitio.

Bien, pues como bien dices Livbad hoy empieza La Liga y lo demás es cuento. Tengo ilusión, la verdad, por ver cómo sin fichajes podemos mantener el nivel competitivo con el grado de experiencia que han adquirido los más jóvenes y el evidente relevo generacional de algún que otro jugador. Se dan muchas sorpresas con esto de que no haya público en los estadios, pues parece que el factor histórico del aficionado empujando al equipo de sus amores y expresando el desprecio al equipo visitante, ha perdido valor y se dan marcadores donde el visitante se lleva el gato al agua. Vamos a ver si funciona o no el invento, pero yo creo que hay que tenerlo en cuenta.
Livbad, te doy las gracias por tu apoyo siempre hacia panyvino y te lo agradezco dedicándote este meme:

https://i.postimg.cc/50K1Ssv0/Meme-Center-1600620490881-976.jpg

57 Livbad, día

Cómo para no sacarme una sonrisa, panyvino. Si es que lo tuyo con hilarion no son insultos.
Son adjetivos descriptivos, verdades en imágenes y realidad en una escena cotidiana.

Me gustaría que alguien opinara sobre Álvaro Odriozola. Cuando fichó por el Madrid a mí me causó muy buena impresión. Un chico tan joven y con la cabeza tan bien amueblada. Además, le leí una entrevista donde decía que si se le subía el triunfo a la cabeza ahí estaría el tortazo de su padre para que volviera a poner los pies sobre la tierra. Me pareció un chico disciplinado y respetuoso. Le gustan los toros y defiende la fiesta nacional. Yo quisiera que triunfara en el Madrid.

Gracias, panyvino, por dedicarme ese meme donde retratas a hilarion tal y como es.

58 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Feliz domingo para todos.
Coincido con Livbad y panyvino. Ante tanto dolor infringido por el pésimo manejo de los gobernantes, mejor volver a nuestro Madrid y confiar en que nos llenará de alegrías.
Tenemos muchas cosas en común Livbad, porque a mí también me pareció bien el fichaje de Ordiozola, aunque no tenía la información que mencionas. Creo que si le ha pesado un poco el llegar al Madrid y ha tenido algunas jugadas desafortunadas que le han ocasionado expulsiones que no le permitieron ir afianzándose y adquiriendo seguridad. Espero que el paso por Alemania le haya servido para asentarse y poder ser una alternativa al lateral derecho.
Mientras esperamos la alineación y el partido un breve comentario de otro tema. Recuerdo como se criticó a Zidane por no querer el fichaje de Kepa… Y el tiempo nos da la razón. El chico no acaba de madurar y asentarse y lo más seguro es que va a calentar el banquillo del Chelsea por mucho tiempo.
Hala Madrid y a por la Liga.

59 panyvino, día



Gracias otra vez Livbad.
Buenas, Cielitolindo. Otro honor más.

Alineación del Madrid:


Courtois;

Carvajal, Varane, Ramos, Mendy;

Kroos, Modrić, Ødegaard;

Rodrygo, Benzema y Vini Jr.


Yo también me ilusioné con Odriozola, me parece un buen jugador, pero también es verdad que era muy criticado por la gente que sabe hasta el punto de decir que no es jugador para el Madrid. Es verdad que subió prácticamente de jugar en Segunda B a la Real y de ahí al Madrid en más o menos un año. Es un jugador rápido y que le gusta llegar en ataque hasta la línea de fondo, pero luego es un poco alocado y algunas veces en el aspecto defensivo ha costado goles en contra, pues no se coloca bien. Ahora tengo muchas dudas con él, pero esto puede ser cosa de la inmadurez como jugador, y coincide también con Illarra, buena gente que luego se arruga y la camiseta del Madrid los empequeñece. Esperemos, porque lo vamos a necesitar, que este tiempo que ha pasado en el Bayern le haya servido como mejora en el aspecto defensivo.
A ver qué hacemos con la alineación. Parece buena sobre el papel, vamos a ver el desempeño de Odegaard y se suelta la melena y nos ilusiona.



60 ftorres, día

La alineación de hoy me gusta mucho.
Llevo tiempo abogando por un sistema de 3 centrocampistas dinámicos, porque la referencia estática de Casemiro creo que ha llevado al equipo a una relajación de funciones, por aquello del tema de los especialistas del fútbol, que para mí, nunca deben ser los centrocampistas, estos tienen que saber atacar y defender igual de bien.
Y dicho esto, a mí, el que más me gusta, una vez comenzando el declive de Modric, es Valverde, que no juega hoy.
Del tema de Odriozola los partidos que jugó se comportó como un defensa timorato, endeble y sin sentido táctico, corría muy bien para adelante, por supuesto centra mejor que Carvajal, pero claro, eso es no decir nada.
El lateral era Achraf y Sisou se lo ha cargado.

61 panyvino, día



Un lector que ha estado comiendo en el Restaurante El Cangrejo, me manda una foto para que le haga un meme, dice que no para de reírse. Bueno, a lo mejor con el añadido no para de verdad de la buena.

https://i.postimg.cc/PrjggG4D/Meme-Center-1600623823300-394.jpg

Yo también me he reído, de verdad.
Se la dedico a Jeramy que muchas veces me dice que se ríe con estas mis cosas.



62 ftorres, día

La noticia de hoy no es la suplencia de Casemiro, que será puntual, conociendo a Sisou, sino la suplencia, al fin, de Marcelo, dando por acabado, en los partidos grandes, el tener un agujero de gusano en la banda izquierda, donde misteriosamente en labores defensivas, nunca teníamos un lateral por allí.

63 panyvino, día

Bien tirado, Fran, pero en lo de Achraf, que coincido que es muy bueno además de que puede jugar por la derecha y por la izquierda y meter goles desde ambos lados, creo que no hubiera sobrado en el Madrid, pero también es verdad que ha jugado más como defensa muy adelantado, en la media, con menos competencias defensivas que un lateral propiamente dicho. A lo mejor no le encajaba a Zidane por eso, pero creo que es una decisión más estratégica que otra cosa, tal vez lo veamos devuelta si se consolida en Italia, creo que tenemos opciones de compra con él, ¿no?



64 panyvino, día


De vuelta, no devuelta.
Mira que me jo.de tener que justificar estos lapsus, pero es que luego viene el microscopiado y se pone a dar por saco.
Si es que....


65 panyvino, día


Fran, si hoy funciona ese medio campo, a lo mejor Casemiro se tiene que tentar la ropa. Lo peor que le veo al brasileño es su poca velocidad para sacar el balón, tanto que muchas veces se lo quitan por lento y porque se pone a mirar a quién da el balón, me desespera. No juzgo su labor de stopper, que sin duda lo hace bien, pero luego tiene algunas carencias que, si no las tuviera, sería un verdadero crack indiscutible. No obstante esto, necesita competencia para no amanerarse.


66 ftorres, día

panyvino,Achraf es un fallo del tamaño de Alves,solo que el nuestro, al contrario que el del Sevilla y la esquinita, es un tipo legal y simpático, y efectivamente, lo podemos recuperar, pero para eso me temo que no tendría que estar Sisou, y mal asunto sería eso.
Concuerdo contigo en lo de Casemiro totalmente.

67 Chachi, día

Seguimos sin gol (evidentemente, no se ha fichado). Sin gol es difícil

68 ftorres, día

Solo ha sido cuestión física, la Real lleva una jornada más y eso se nota al principio de temporada.
Y han jugado a muerte, el partido de su vida ... como siempre.
No hay que ver más que el que lo entrena, que podía estar en cualquier cartel de esoS de Los libertadores del País Vasco.
2 penaltis al limbo, y 2 expulsiones, el lateral y el extremo izquierdo.
Lo de Mendy, la primera tarjeta no es ni falta.
Nuestras ligas siempre valen por 3.

69 cubano49, día

Casemiro, como todo numero 5, es fundamental en cualquier equipo de futbol. Su "refrencia estatica"(que no es ni puede ser estatica) es la que proporciona el dinamismo porque libera al resto del mediocampo y a los laterales. Otra cosa es que algunos jugadores se acomoden y no quiera correr como tienen que hacerlo. De cualquier manera, no me estoy refiriendo especificamente al partido de hoy.
Me perdonan los que siguen viendo a Vinicius como un fenomeno, pero si el futuro del Madrid esta en ese chico, apaga y vamonos.
Terminar experimentando con Marvin y Arribas mientras se quiere ceder a Jovic (despues de haber sido una peticion de ZZ) no tiene mucho sentido.

70 panyvino, día


Sigan, sigan...

https://twitter.com/vilpetrus/status/1307286842157473795?s=20

Gracias, Oscar Lago, socio del VARça y amigo de jugadores farsantes, gracias por la realización fantástica del partido.

71 llull23, día

Buenos días a todos

me pregunto si sabrá ZZ que se pueden utilizar hasta 5 cambios , como vamos sobrados sólo hacemos 3 , perdón que entró Arribas en el min.90 por un Vinicius fundido. Me pregunto para que ZZ ha pedido quedarse según he leido por ahí con Mayoral , Jovic , ....no hablo de Mariano... si a la hora de la verdad no los saca , ayer el gran BZ9 se podia haber tirado jugando hasta el amanecer que estaba claro que no iba a marcar....

Yo hubiera sacado a Sergio Arribas en lugar de Marvin , incluso si me apuras lo hubiera sacado de titular en lugar de Rodrygo , y hubiera sacado a Casemiro en lugar de Modric adelantando a Kroos , pero yo soy un simple mortal y ZZ tiene 3 CHL entre otras cosas.

Creo que nos dará para ganar la liga si FCB y Alteti no están finos ,....pero en la Champions seguimos sin gol y en octavos seguramente para casa.

El sábado nos espera Pelegrini el del puntaje en Sevilla , con suerte otro 0-0

Hala Madrid

72 Chachi, día

Creo que es evidente que en la UCL este año también será perdido. No tenemos capacidad para competir con los gallos actuales. Lo cierto además es que la apuesta por jovenes ha salido regular hasta la fecha(a mi Fede o Vini me encajan, pero Rodrigo o ya no digo Brahim no les veo con nivel. Odergaard es un melón por abrir)
No tenemos gol, nada. Supongo que a la espera de MBappe el año que viene. Sirva de excusa la pandemia.

73 efepe, día

Qué chachi sería poder distinguir al madridista derrotista del madridista disfrazado.

74 portega, día

Esperaba un poco más anoche. Seguimos sin goles.
Está claro que Zidane no quiere 9 puros, porque teniendo a dos en el banquillo, no los utilizó. Y los cambios empeoraron el equipo, porque estando fundidos no logró darles frescura.
Y aún sigo dándole vueltas a las declaraciones de Zidane de no sacar a Jovic porque tenía que cambiar el dibujo.
Pues de eso se trata, si el plan inicial no funciona.

El objetivo de dejar la puerta a cero se mantiene, para intentar marcar alguna de las que tengamos. Ayer la tuvo Benzema y falló estrepitosamente.
Con esto, si fallan Atlético y Barcelona, puede darnos para la liga, pero la Champions es muy complicada.
En cualquier caso, falta ritmo y frescura física, que se cogerá con los partidos.
Ahora tenemos otro hueso el sábado y es importante ganar, para no descolgarnos en las dos primeras jornadas.

Y que no se me olvide. Mal arbitraje para empezar, con un penalti clarísimo sobre Mendy que todos han decidido pasar por alto. Si llega ser al revés....

75 acrforever, día

Dedicado a mi querida Hilaria Rojovicha Hijaputovicha, "SU AMADO GENOCIDA": https://masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2020/9/su-amado-genocida.php

76 hilarion, día

Un emocionado recuerdo a Labordeta, a los diez años de su muerte: un tipo íntegro, progresista y cabal, autor de aquel inolvidable “a la mi.erda”, dirigido al facherío, presente entonces y ahora en nuestra querida y sufrida España.
Abascal felicita a la Legión por su primer centenario (termina su tuit con “Legionarios a luchar, legionarios a morir”) y en las redes le recuerdan algunas cosas:
“El 'legionario' de Abascal nunca hizo la mili, pidió 3 prórrogas, se afilió al PP con 18 años y fue presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco. Desde entonces, ha tenido 10 cargos, no ha cotizado fuera de la política y ha ganado más de 1M€: ‘Todo por la patria".
“Legionarios a luchar, legionarios a morir. Muy patriótica la soflama al estilo Millan Astray. Lo que sucede es que este tío no ha dado un palo al agua desde que nació.
No hizo la mili, no ha trabajado en su pu.ta vida. Solo en chiringuitos de la mano del PP, y nos viene dando lecciones de patriotismo barato.
Lo único que hace es montar a caballo y dar discursos preparados para soliviantar a los descerebrados que le votan”.

77 acrforever, día

¿Y tú que has hecho en la vida Hilaria? ¿Algo más que chupársela a los Chepas de turno, como haces aquí, ahora? ¿En qué han trabajado el Chepas, billetero o BecaBlack Errejonao?

78 Sabasgra, día

Mira tu como Lastra, Bibiana Aido o Leire Pajin o Pepiño Blanco y algunos fueron ministros o lendakharis

79 clander, día

Hola a todos,

complicado asunto el del gol en el Madrid. Tenemos una plantilla preparada para jugar un 4-3-3: pocos centrocampistas puros, y mas de dos extremos por cada lado (Hazard, Vini, Rodrigo, Asensio y Lucas). Benzema ahora mismo tapa a cualquier otro delantero puro, y los que tenemos de momento no valen para titular de garantía en el Madrid.
Cavani? Si, pero con qué esquema? Un 442 dejaría a la mayoría de los que son extremos puros sin sitio claro...quizas puedas adaptar a Hazard y a Asensio que saben jugar más por dentro.
Quizas un 4231, donde Benzema quedaría por detrás del delantero puro, no como en el último partido...es la única opción que veo...
Qué opciones veis vosotros?

80 ftorres, día

Para enterradores.aguafiestas y críticos ya tenemos As,Marca,Sport,Mundo Deportivo,La Ser, La Cope, Radio Nacional, Televisión Española,etc.
Si del primer partido del campeón, primero en sentido estricto, extraemos las conclusiones sobre una temporada de sufrimiento en liga y de imposibilidad de triunfar en Europa, podemos pedir un puesto de trabajo en los mencionados medios.
Se dominó el partido, bestialmente en la primera parte, faltaron ocasiones y fallaron los intangibles, penalty tangado, en los corners faltas de nuestros delanteros, a Rodrygo se le paró sin tarjetas, etc.
Luego, la Real que lleva una semana más de trabajo tenía más piernas, lógico.
En fin, a pesar de todo, ganaremos la liga y competiremos en Champions.
Eso sí, para aquellos madridistas mayores de 7 años, no se ganan 5 Champions en 8 años, no, es muy difícil, hay que asumirlo.
Hay gente que asume tener casi 3 Champions, o no olerla en los últimos 7 años.

81 llull23, día

ftorres

Ayer efectivamente como tú bien dices la primera parte fue bastante correcta , pero fue pisar area donostiarra y nublarse la vista ...efectivamtente fue el primer partido de liga y las cosas , nunca mejor dicho hay que ponerlas en cuarentena , pero es que no llevamos un partido es que llevamos dos años y un partido amigo , dos años sin gol y sabemos como nos han ido las cosas los dos últimos años sin tener gol , en liga con mucho sufrimiento ganamos la última ante uno de los peores barsa de la década y en champions no pasamos de octavos ,así es que querido fjtorres no es un partido sólo ...aqui llueve sobre mojado compañero.

Recuerdo un partido de la temporada 2011-12 del Madrid de Mou jugado en Santander , fue la 4 ó 5 jornada , resultado 0-0 fue un partido horrible ante un rival muy mediocre , creo que descendió ese año...todo eran palos después de aquel pésimo partido...y entonces el equipo a partir de ahí sacó una espectacular racha de 20 encuentros sin perder que nos sirvió para ganar la liga de aquel año y llegar a los famosos 100 points. Ojalá el empate de ayer sólo sea eso un empate y a partir del próximo sábado empiezen las victorias a punta pala , te aseguro que nadie lo desea más que yo.

El problema del Madrid es que la posición natural de Asensio , Hazard y Vini es la misma la izquierda , por la derecha sólo tenemos Lucas y Rodrygo y ahí estamos cojos porque no es lo mismo.

82 clander, día

Hola de nuevo.
ftorres, no se trata de ser aguafiestas ni nada, y por supuesto este es el primer partido, con los intangibles que no por habituales, hay que dejar de señalarlos...
Se puede ganar la liga? Por supuesto. Pero mira, los datos de las últimas cinco ligas: goles a favor/goles en contra: 110/34; 106/41; 94/44; 63/45; 70/25.
Es decir, la liga pasada la ganamos por la cantidad de goles en contra. En defensa vamos bien, en ataque llevamos dos años que nos faltan 25 goles. Quien, respecto de los del año pasado, los va a marcar? El año pasado marcó 21, igual que el anterior. No espero que haga muchos más... Vini y Rodrigo cuantos van a hacer? Hazard? Espero que algunos más que el año pasado...
Pues eso... que falta gol. Si conseguimos cerrar nuestra portería puede llegar a valer, pero hay que contar con que los BCN, ATM, etc no estén muy finos.
En Europa con tan poco gol, se pasa mal...