Menú

Bale: inoportuno, desagradecido y provocador, in that order

Inoportuno, desagradecido y provocador, in that order. Eso es lo que a mí me pareció el hecho de que Gareth Bale apareciera con una bandera en la que podía leerse Gales, golf, Madrid, en ese orden. Inoportuno, sí, profundamente inoportuno puesto que el gesto de Bale llega en un momento de muchísima tensión, con el club tratando de desembarazarse de él a toda costa y, a lo que se ve, sin demasiado éxito. Desagradecido, sí, muy desagradecido puesto que, encierre o no encierre un mensaje oculto, Bale aviva la llama de un incendio que sólo un ciego o alguien que no quiere darse cuenta de la verdad de lo que pasa puede justificar o eludir. Y, por supuesto, provocador, tanto como para que ya pensemos directamente que todo corresponde a una burda maniobra del representante del futbolista que trata de forzar al Madrid a quitarse de encima a su representado a coste cero.

Yo no era de Cristiano, yo era del Cristiano que jugaba en el Real Madrid porque yo soy madridista. Cuando Cristiano dejó de jugar en el Madrid yo dejé de ser de Cristiano y pasé a ser de Jovic. Pero incluso estando en el Madrid y llevando la camiseta de mi equipo, a mí hubo algunos momentos protagonizados por Cristiano que me parecieron francamente desafortunados por su parte, y así lo dije. Mi agradecimiento a Cristiano será eterno pero metió la pata muchas veces, del mismo modo que la ha metido Sergio Ramos, que es el primer capitán de mi equipo. Hay madridistas que no tienen empacho en criticar a Cristiano, que ya no está, y en sacudir a Ramos, que sigue aquí, pero que, por afinidad o gusto estrictamente personal, están dispuestos a transigir por ejemplo con Bale hasta límites insospechados. No es mi caso, no tragué con Cristiano, antes que él no tragué con Casillas, después de él no tragué con Ramos y ahora no trago con Bale. Y no trago porque no tengo tragaderas.

Y, por cierto, y aunque no tendría que entrar en estos debates tan burdos, mensaje para los listillos: el 30 de octubre, y hace de esto veinte días escasos, firmé en el diario Marca un artículo titulado "Lo último que hemos sabido de Gareth Bale es que se come a los niños crudos de tres en tres"; el 30 de octubre llevaba cuatro meses sin acudir a Real Madrid TV, cuatro, de modo que sí, efectivamente mi opinión sobre Bale ha variado de veinte días a esta parte, pero no porque ahora no me inviten a Real Madrid TV J.J. Santos y Manu Carreño, esos grandes madridistas, sino simple y llanamente porque la postura de Bale es indefendible. Nunca pregunté por qué no iba a Real Madrid TV, luego tampoco pregunté por qué fui y ahora no voy a preguntar por qué he dejado de ir. Sinceramente, en este momento de mi vida, y espero que no parezca pretencioso, cambio tiempo por dinero.

Me hacen mucha gracia los madridistas que justifican todo lo que hace Bale bajo el argumento de que no se entera porque, si es cierto que no se entera, Gareth está confirmando lo que mucha gente dice de él, que es un marciano, un extraterrestre. En realidad todos los futbolistas profesionales lo son porque viven en otro planeta, pero Bale especialmente. Ha habido compañeros míos a los que respeto y quiero, como José Luis Sánchez o Arancha Rodríguez, que han justificado el gesto de Bale de anoche como un mensaje a la prensa, pero yo no puedo recorrer con ellos ese trayecto. Ya no. Ayer no fue un periodista quien le dio a Bale la bandera. Ningún periodista imprimió la leyenda. No fueron periodistas deportivos españoles los que celebraron la broma ni en el estadio se jaleó y se cantó por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Bale, y eso sí lo reconozco, ha recibido ataques injustificables pero lo de ayer no le hace daño al periodismo, no, le hace daño al Real Madrid, que le paga a este caballero 12 millones de euros netos al año por jugar al fútbol.

Lo que debería hacer Gareth Bale es entrenar duro, jugar bien y marcar muchos goles con el Real Madrid, y por este orden, y lo que hace, y por este orden, es irse del estadio diez minutos antes de que acaben los partidos, marcharse con su fisio sin informar a su entrenador y confirmar que su club, el que le paga, está por detrás de Gales y del golf. Lo que, para evitarle más problemas a su club, tendría que hacer Bale, y por este orden, es callarse, trabajar y no darle tres cuartos al pregonero pero, sin embargo, lo que ha conseguido es, y por este orden, convertirse en un problema, ir de incendio en incendio y hartar a la afición madridista... salvo a ese grupúsculo obstinado en defender a un jugador por encima del club. Inoportuno, desagradecido y provocador, in that order. Sólo un ciego no lo ve. O un fanático.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 portega, día


Pues que quieres que te diga, Juanma. Lo de la banderita me parece una tontería, y sigo creyendo que es una respuesta de Gales (sí, de Gales), a este mes de locura de acoso contra Bale, con el silencio cómplice del Club.
La fracesita es original de Mijatovic, que siendo exjugador del club no debería haber arremetido así contra un compañero, y los aficionados galeses la han hecho suya.
Lo de ayer, creo que aparte de mofarse de la prensa, es más que probable, que también Bale pensara en la directiva del Club y en muchos aficionados madridistas, que no le da un respiro.
Ya dije hace dos años que se debía haber vendido (vi que había llegado a su techo), pero ahora mismo sigue en el Club y le corresponde a Zidane integrarlo en la dinámica de grupo para ayudar al equipo, sobre todo fuera de casa, porque en el Bernabéu, supongo le harán la vida imposible, como hasta ahora.
Estas cosas suelen ocurrir cuando un jugador no tiene ninguna defensa ni de Florentino (como máximo responsable), ni del Club, ante años y años de acoso.
Ya nos pasó con Ronaldo o con el propio Mourinho.
Y tampoco el capitán, Ramos, ha ayudado demasiado.

Me pareció más grave dinamitar un proyecto, el de Mourinho, por parte de Casillas y Ramos, para que reinara la paz en la selección, que lo de la banderita, de alguien que está hasta los huev** de estar solo.

2 portega, día


Sigue el blanqueo de los medios y de la izquierda a la sentencia de los ERES, desvinculándolo del PSOE actual.
Pues no, no estoy de acuerdo. Se condena al PSOE a secas (aunque no lo diga la sentencia).
El PSOE es el beneficiado por la financiación ilegal de ese partido en Andalucía, consiguiendo esa red de clientelismo y compra masiva de votos, no solo para mantener la Junta sino para conseguir diputados y senadores en las Cortes, que luego han apoyado a Sánchez.
¿Cuántos han sido conseguidos gracias a eso en las Cortes actuales?
Repito lo que dije ayer. Hay dos formas de financiación ilegal, una ingresando dinero en caja para actos de partido que no aseguran votos, y otra, para mí más grave en una democracia, que es comprando votos. Y de eso se beneficia todo el PSOE, por más que nadie quiera debatir sobre ese particular.

Carmen Calvo, Montero y Planas, eran consejeros de aquellas Juntas, que decidía los repartos.
¿Por qué no se pide sus destituciones fulminantes, aunque no hayan sido imputadas? ¿Sin del viejo PSOE, o en este caso, no?
¿Por qué callan Pablo Iglesias y Garzón (el comunista) y sobre todo las bases de Podemos y aliados?

Muchas caretas han caído entre ayer y hoy, no solo de los medios (era previsible), sino de los políticos social-comunistas, que habían hecho bandera la lucha contra la corrupción y, desde que ven la posibilidad de pillar sillón, callan.

3 portega, día

Y termino, no sé si esto es cierto.
De serlo, esta tipa queda inhabitada para su cargo, y para un partido, que se llena la boca para defender a los trabajadores.

https://okdiario.com/espana/escolta-irene-montero-ordenaba-llevarles-cena-comida-pablo-perros-4836175

A ver que dice los tribunales, pero visto lo visto, cuando por medio están los progres, me espero cualquier cosa.


4 Luixinho, día

Juanma, te has unido a la cacería salvaje. Ya sólo nos quedan Richard Dees y la Galerna. Que os den.

5 panyvino, día

Estoy con portega en esta trilogía polera.
Y estoy con Gareth Bale desde el primer día, como así lo manifesté hace unos cuantos artículos cuando se trató el tema.
Me parece vergonzosa y hasta rayana con lo criminal la persecución que hacen los medios y sus periodistas con el jugador. Lo de los aficionados, pensando que cada uno puede creer lo que le salga de ahí, es todavía aún peor, pues no son capaces de distinguir cómo los manejan a su antojo los programas que ven, los periodistas a los que adoran tanto como a algunos jugadores y los payasos que ejercen de tertulianos.
Parece ser que hace unos días Mijatovic en la SER, (siempre los mismos PRISAICOS por medio) dijo sobre Bale que le parecía que las prioridades del gales eran, Gales, el golf y el Madrid, como diciendo que el último era el club que le pagaba. Pues por lo que sea, los aficionados galeses que son muy fans de Gareth y de su trayectoria en el Madrid, no les sienta muy bien que siempre le estén criticando y dudando de su profesionalidad, cada vez que es convocado por Gales. ¿Y de quién se ríen con la banderita? Del club no, que no ha dicho ni pío, más bien de los que están continuamente atacando a su ídolo (sí Bale es un ídolo en Gales) profesionalmente y por su afición al golf, que en Gales debe ser como en España ir a los toros.
Y ahí están los aficionados rasgándose las vestiduras, no por el Madrid, sino por los medios y periodistas, que es a quiénes los aficionados galeses han querido trolear. A veces pienso que el madridismo es una inmensa puerta 55 del Bernabéu por donde salen todos los gilipuertas que compran la entrada sólo y exclusivamente para luego salir berreando en la tele cantando: "El Chiringuito, el Chiringuito, el Chiringuito"

6 Oblivion, día

El sábado jugamos y si Bale se encuentra en forma, según entienda ZZ lo que es estar en forma, pues será convocado y cuando deje de ser jugador del Madrid me van a faltar hojas en el Blog para decir lo que tengo que decir al respecto. Eso de la foto con la bandera está escrito en inglés y no en galés, así que vaya mier_da de galeses.
Los dos hijopvtas mascacoca ¿siguen buscando mierdas? Que se vayan a buscar por el pantano de Albiña con unos cuantos plomos en los pies.

7 Oblivion, día

Odegaard se ha recuperado y lo vamos a tener enfrente, no entiendo esto de quitar la “cláusula del miedo”, es que hay que ser idiota. ¿Cláusula del miedo? Bonita definición para llamar a una gilipollez; es como si en una guerra se le dejara a tu enemigo tus mejores cañones y te dicen los listillos que si no lo utilizan contra ti es porque tienes miedo. Pues claro “jopvta” que tengo miedo y además no soy gilypollas.
Los nuestros hasta los huevos de hacer kilómetros en los campos y por medio mundo y los de la boina “enroscá” diez días tocándose los huevos. A ver si somos capaces de llegar al minuto 65 con resuello o será una de esas tantas noches de: “a mí no me la pases que me irrito”.

8 Oblivion, día

El franquismo no es una ideología, el franquismo representó la libertad de la opresión y el vandalismo de las hordas rojas. Con su muerte se acabó una parte importante de la libertad de los españoles que odiamos a los que quieren destruir España. Hoy aniversario de su muerte solo deseo que tienda su capa protectora sobre las tierras que nos legaron nuestros ancestros, España. In memoriam: si volviera a nacer sus primeras palabras serían: “Bienvenidas señoras y los pocos hombres que quedan.”

9 clander, día

Es verdad lo de la cacería de los medios, que empezó desde el día uno con la famosa hernia, y no ha parado.
Llegados a este punto, si la afición quiere corear la cosa esta de Gales, Golf, Madrid, que lo haga. Ahora, él sabe mejor que nadie que ponerse a agitar una bandera con eso, bien al madridismo no le va a sentar.
Está en la estrategia de convertirse en un problema mayor cada vez para ver si le dan la carta de libertad gratis.
Hay varias opciones. Y al Madrid le van a criticar por cualquiera de ellas, así que no me preocuparía de eso:
1.- Hacer como si nada, utilizarlo como un jugador más y tratarle de sacar algún milloncejo este verano. Se dirá que el Madrid es un blando con un jugador tan problematico y que no le sanciona.
2.- No volverle a sacar ningún partido y no aceptar ninguna oferta hasta que acabe su contrato. Por ganas no será, pero es tirar dinero por la ventana, y tener la repetición del gol de Bale pasando por encima de Bartra cada vez que el Madrid pierda o empate un partido
3.- dejarle ir gratis lo antes posible. Por supuesto, el Madrid se pliega a la jugarreta de su representante y pierde un pastizal.

No tiene salida fácil esto.

10 Alavesic, día

Estoy totalmente de acuerdo con panyvino y otros que hablan de la cacería al galés. Para mí es un profesional al que, no sé las razones, la prensa deportiva española le falta el respeto. Ergo, Bale tiene razón.

11 jeramy, día

Bueno, bueno, Juanma, a Raúl le has justificado todo.
Lo de Bale no me quita el sueño, vamos que me tiene sin cuidado, si se va, como si se queda. Y estoy con portega, en que más grave fué lo de el topo y canelita, con Mou.
Han cesado a Pochettino y han fichado a Mou. Que mal huele a que nos comemos con patatas a Raúl, cuando se vaya ZZ.
https://www.youtube.com/watch?v=7Ume-5PJq14

12 cielitolindo, día

Buenas tardes, no agrego nada más de lo de Bale, porque ustedes lo han expresado perfectamente.
Solo quiero comentar brevemente la contratación de Mourinho por el Totenham… Todos los pronósticos, inventos y mentiras de los medios quedan al descubierto. El único equipo al que no lo habían pronosticado es al que fue… Ya en su momento comenté que cuando estuvo con nosotros de entrenador nos regresó al primer plano y cuando se fue quedé agradecida de sus servicios aunque no coincidí siempre con él. Ahora a ver cómo le va en este nuevo equipo, con el que Pochetino hizo grandes cosas con una inversión muy medida y sin gran despilfarro, pero que creo tocó techo y ya no era fácil la motivación.
En un futuro no me disgustaría que Pochetino entrenara al Madrid.
Ahora parece que nadie regresa lesionado del parón de selecciones lo cual ya es ganancia.
Hala Madrid y Viva España.

13 cubano49, día

Es cierto que lo de Casillas y SR4 con Mou fue mas grave, es cierto que Bale ha sido el "target" de gran parte de la prensa deportiva espanola, pero estoy de acuerdo con Juanma. El gales sabe perfectamente bien como son las cosas en el RM y el, en vez de apagar el fuego con H2O, emplea O2 para encender aun mas la hoguera.
Mou esta de regreso. Me alegro por el pero me asusta que Pochettino este libre. No me gustaria verlo en el Madrid (a Pochettino) ni de broma, aunque le deseo buena suerte porque es un tipo correcto.

14 rey1952, día

De las distintas posibles interpretaciones que cabe hacerse sobre la bandera de Bale, parece que dos toman cuerpo:
- Bale se quiere ir gratis a China e intenta enfadar al Madrid para que le de la carta de libertad o poco menos.
- Bale habría querido burlarse de la prensa avisando previamente de que lo iba a hacer.

Las informaciones que están saliendo son de que el Madrid apoya y confía en el jugador y no saldrá en invierno.

En el primer supuesto, el Madrid podría estar enviando un mensaje de "no hagas tonterias que si no traes la pasta no vas a salir".
En el segundo estaría diciendo: "sabemos de que va esto y no va por nosotros, así que ni caso.

15 rey1952, día

Pedro Sánchez está deprimido.
Se ha pasado 9 meses intentando resucitar a Franco ¿Con que fin? Pues fácil, que apareciera un grupo de franquistas con el que asustar a los suyos y que le votaran en masa.
Resulta que no lo ha conseguido, hasta el punto que ni siquiera hoy 20-N, se ha visto un grupo en Mingorrubio cantando el cara al sol.
Así que esto ha sumido a Pedro Sánchez en una gran depresión, tan grande, que ni siquiera se ha dignado salir a hablar de los ERE.
Porque damos por sentado que tenía muchas ganas de hablar del asunto. ¿O quizás no?

16 rey1952, día

Dice Velasco Carballo que el VAR no falla.
Estamos de acuerdo, los que fallan son quienes lo manejan y algún árbitro que no lo consulta.

17 rey1952, día

Paseando en la mañana,
mire al cielo si llovía,
contemplando las nubes,
vi un papel que caía,
no era papel en blanco,
pues este texto traía:
"De sepulcro célebre me sacaron
hacía cementerio callado,
mientras sigan con su mantra
jamás seré olvidado,
sus planes de futuro muy escasos,
sólo les alimenta mi pasado,
tristeza, soplan malos vientos
¡España a lo que has llegado!
Necio que en el pasado nada,
nada en el futuro habrá logrado".

18 quirce, día

Quien estuvo dando el coñazo un verano entero para comprarlo? Acaso los 12 M al año los ha sacado a punta de pistola? Quien se ha liado a poner clausulas y sueldos "anti jeques" absurdos? Y la familia de Gareth? no viene antes que Gales, el golf y el club? Y? pasa algo?

19 portega, día

Acabo de toparme con este artículo y cómo es posible el silencio mediático durante tanto tiempo.
Y lo peor no es el tribunal condenara a penas simbólicas a los los socialistas encausados, sino que el TS les rebajará más aún las penas.
Como dije hace nada, si se quiere avanzar en la carrera hay que ser considerados con la izquierda, porque ellos si que recompensa a los suyos.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/21/5dd57aa6fc6c83a6718b45d6.html

Por otro lado, sigue en silencio en torno a la empleada de Irene Montero.

https://okdiario.com/espana/escolta-irene-montero-reclama-juez-que-jefa-explotadora-pague-30-000-horas-extra-4840504

Y la despide aplicando la reforma laboral que quieren abolir.
Aunque me temo lo peor para la trabajadora. ¿Va a condenar un Tribunal a Montero o a Podemos? Ni de coña.
¿Se imaginan que lo hubiese hecho Ayuso?


20 llull23, día

Carreño , Castaño.... incendiando el madridismo , relamiendose .... y muchos de nosotros haciendo palmas....

pues que quieren que les diga cuando salte gareth al bernabeu yo le pienso aplaudir , que igual el gales no ha estado muy fino pues lo compro , pero digo lo de siempre , bale es un pedazo de jugador como para "regalarlo" , si viene alguien con una morterada pues bien pero sino , pues a seguir sumando en la plantilla que falta hace. FORZA GARETH

P.D. A bale con el golf se le ahorca y que pasa con Shakiro con el tenis ??? tiro al blanco.

21 Oblivion, día

¿Cómo se puede ser tan obtuso? ¿Cómo es posible que los españoles estén mirando ahora lo que les han robado? Unos y otros. ¡Coñe! que son lo mismo, QUE___SON___LO___MISMO y los mismos con distinto caretos. Unos señalando a los otros y los otros a los unos; mientras nuestros bolsillos, los del ganado, son esquilmados. Es el ganado el que berrea: y tú más, cuando todos andamos anegados en mier_da.
Unos se echan las manos a la cabeza porque otros le dicen al servicio que trabaje en lo que se les mande aunque su contrato sea de contable y los ponen a fregar, si no puerta; y los más que UNOS repartiendo regalos en forma de euros como si fueran los Reyes Magos, pero con la picardía de lavar esos euros que con toda seguridad volverán a ellos blanqueados. Los otros se vuelven locos porque unos dicen que son honrados mientras se reparten sobres por debajo de las mesas como si fueran cartas jugando al solitario y manipulando las entidades bancarias. Colectivistas de uno y otro lado diciendo que son honestos y honrados, y, ante eso la inmensa mayoría del ganado hace sonar el cencerro moviendo la cabeza arriba y abajo. Váyanse los unos y los otros al carajo.
Cuarenta años votando a los mismos, cuarenta, cuando los han chuleados por activa y por pasiva. Comentarios para dar y tomar de un ganado obtuso, impertérrito con la meada en forma de lluvia que le cae encima constantemente.
Los Bancos, que al final son ellos, nos han robado pasta no para asar una vaca sino miles. El dinero de los “estrellados del sur” una nimiedad con el montante total del conjunto y eso que ya de por sí es espeluznante la cantidad de ceritos que llevan las cifras totales de las que se hablan. Y… ¿Arde París? ¡Quía! La inmensa mayoría son españoles colectivistas –esos que solo saben piar-, estamos esperando a ver si sale una Agustina de Aragón porque como salga un Franco le meten la Viogen sobre la marcha y nos lo dejan amariconado perdido.

22 Oblivion, día

¿Habrán reflexionado alguna vez los españoles como es posible que se fabrique la moneda y papel moneda de la forma y orden con que se fabrica? Y lo mejor de todo ¿Quiénes están detrás de ello? Ganado hasta decir basta es poco.

23 Oblivion, día

Sr.Periodista se ha quedado usted más solo que la Santa María y es que navegar en la más "grande" no asegura el éxito en las travesías.