Menú

Bale hizo clic, Barnett hizo clac

El Real Madrid tiene un problema con Gareth Bale, y no puede decirse en absoluto que sea un problema inesperado, más bien todo lo contrario, es un problema esperadísimo puesto que Zinedine Zidane no ha hecho el más mínimo esfuerzo a la hora de disfrazar o de ocultar que no cuenta para nada con él. Si Gareth Bale tuviera entre una de sus prioridades vitales la de jugar al fútbol, Bale tendría un problema con Zidane, pero (y a las pruebas me remito) ese no parece ser el caso del galés. No creo que a Bale no le guste el fútbol, le gusta, seguro que le gusta, pero entre catorce millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que tiene firmadas con el Real Madrid y el fútbol, a Bale parece que le gustan más los catorce millones, que son veintiocho para él, para Emma, su mujer, y para Nava Valentina Bale, Axel Charles Bale y Alba Violet Bale, sus tres retoños, que además están en edad de crecer y comen un montón.

Ha habido a lo largo de la historia jugadores a los que no les ha gustado el fútbol y no es un drama, no es un escándalo. También ha habido periodistas a los que no les gustaba el periodismo, abogados que ejercían el derecho por pura tradición familiar o curas que no creían en Dios. Por lo demás, el futbolista profesional no está más o menos cotizado por la intensidad de su amor al juego sino por su capacidad y brillantez para desarrollarlo sobre el campo. Ya digo que no creo que sea el caso de Bale pero si así fuera, si a Bale no le gustara el fútbol, tampoco pasaría nada ni creo que afectase a su proyección sobre el campo. Y, además, no creo que en el Real Madrid hayan hecho demasiado para que a Bale le incomode estar en el banquillo, la verdad. Por eso el club blanco tiene un problema con Bale, que además intuyo que sigue siendo un futbolista útil, y no al revés. Si Bale tiene que esperar sentado en la grada, si le dejan dos años aparcado en el banquillo, a él no le causará mayor quebradero de cabeza. Supongo que si juega intentará hacerlo lo mejor posible pero creo que ha llegado a la conclusión de que, con Zidane como entrenador, él no será ni siquiera el decimoquinto o decimosexto jugador y que, haga lo que haga, siempre estará por detrás de Lucas Vázquez o de Brahim.

Me hace gracia cuando leo eso de que "Bale no perdonará ni una libra" como si otros en su lugar sí lo hubieran hecho. Sólo conozco un caso, el del propio Zidane, que antes de ofrecer una imagen distorsionada del extraordinario futbolista que fue decidió retirarse un año antes perdonándole al club el contrato firmado. Pero por ejemplo Raúl, que pasa por ser uno de los iconos del madridismo, uno de sus emblemas, se fue a la Bundesliga después de cobrar 14 millones de euros por un año que le quedaba pendiente más la prórroga del siguiente. Otro icono merengue, Iker Casillas, tres cuartos de lo mismo. Por marcharse del Madrid cuando la situación con Mourinho se hizo insostenible, Jorge Valdano recibió un finiquito de dos millones y medio de euros netos para dejar un puesto creado para él y carente de contenido. Así que, en realidad, debería decirse que Bale no está dispuesto a perdonar ni una libra y, a continuación, añadir "como hace todo el mundo". Si Raúl o Casillas, dos iconos del Real Madrid, no perdonaron ni un euro, ¿por qué debería perdonar una libra un nativo de Cardiff? ¿Porque tenía en su habitación un poster de Ronaldo?

El caso es que Bale ha hecho "clic" y su representante, Jonathan Barnett, ha hecho "clac". Barnett ya no cuestiona, como sí hacía antes, la valía de Zidane como entrenador, qué va. Ahora Barnett describe lo que, por otro lado, es un hecho cierto: Zidane es probablemente el entrenador de fútbol más ganador de los últimos cincuenta años. Barnett no amenaza con desplantes o con que su representado ponga problemas, Barnett amenaza precisamente con todo lo contrario, con no darle ni un problema al entrenador. Gareth Bale tiene 31 años; con 33 y treinta millones de euros más rico, emigrará a China o a Estados Unidos, donde más dinero le paguen, y ahí firmará su último gran contrato más por lo que hizo y lo que fue que por lo que vaya a hacer o sea de aquí a 2022. Bale es práctico e, insisto una vez más, esa practicidad se ha convertido en un problema para el club. No me parece que Bale sea de esas personas que necesiten a nadie más que a su familia y amigos cercanos, de modo que lo tiene más fácil. Vive bien en Madrid, aquí es feliz, nos trolea a los periodistas y si de vez en cuando juega, mucho mejor. A mí, como madridista, me decepcionaron Raúl o Casillas, no me decepciona Bale. Gareth Bale es sólo una pieza más del fútbol moderno, un fútbol que muchos profesionales consideran como un simple fondo de inversión, otro seguro de vida.

Temas

Herramientas

15
comentarios
1 panyvino, día


Raúl y Casillas tenían una cohorte de periodistas que presionaban, con sus artículos y programas en los medios, para que ningún entrenador se atreviera a ponerlos de suplentes si no estaban en forma o no entraban en sus planes. Si se atisbaba que podrían ser suplentes se lanzaban como perros sobre el entrenador, creando un clima que llegaba al piperío en general del Bernabéu, que se hacía irrespirable. En conclusión: Jugaban estuvieran como estuvieran y, posiblemente, contra el gusto del entrenador que no querría tener un incendio que sabía que los bomberos alimentarían con más gasolina si fuera necesario.

Es lo contrario de Bale, el entrenador no lo pone por las razones que sean, baja forma o no entrar en los planes tácticos o no jugar como le pide el entrenador, y los mismos periodistas anteriores, lo que vuelven a hacer es echar más gasolina al fuego pero... para que siga sin jugar y lo echen del equipo. Bale no tiene padrinos periodistas ni estos ordenan por los pinganillos a los radioyentes del Bernabéu que protesten contra el entrenador o que le silben y abucheen recordándoles que a Bale le gusta mucho el golf.

Y a todo esto, el que obligaba a los entrenadores a poner a James, a Benzema, o al mismo Bale, lo tenemos ahí calladito y sin decir nada, como si hubieran olvidado que los fichó él y que cuando ficha él hay que ponerlos a jugar sí o sí.

¡Pues nada chico, que se nos ha jubilado Efepé y no nos hemos enterado!

2 quirce, día

Eso. Y si el "lince" que le hizo un contrato hasta el 2022 se lo hubiera hecho hasta el 2030, menos problemas o decepciones aun.

Que si.

3 quirce, día

Luego criticamos al barcelona porque le permite a Messi pedir aumento de sueldo cada 2 años...

4 quirce, día

Si Zidane no le pone, y prefiere a Lucas o Brahim antes que él, sus motivos tendra. Y FP se los habra pedido hace ya tiempo.
Bale ha sifo un "Flop" de Floper desde el primer dia...lesionado, irregular, raramente decisivo.
Robinho aporto mas.

5 panyvino, día


Quirce te vas a tener que subir a una banqueta y dejarte caer a ver si así te entra un poco de cordura, un golpecillo de nada que ni chichón te hará, pero que puede ser efectivo. Si no lo consigues, ya si eso te tiras desde un puente y a lo mejor lo arreglas del todo. Mira hilarion, se lo está pensando después de ver cómo durante un rato estuvo cuerdo, luego eso sí, volvió a las andadas. Prueba tú a ver.

6 Livbad, día

Habrá quien diga que la actitud de Bale es deshonesta con el club porque está recibiendo su salario completo sin prácticamente trabajar. Pero Bale es futbolista no santo. Solo y solamente él sabrá si está cumpliendo como un profesional en los entrenamientos. Así que tanta inquina contra él yo no la entiendo.

Se me pasó decirte ayer, rey, que me encantaron los versos que le dedicaste a panyvino. Y de paso, te pregunto tus sensaciones para el partido contra el City.
Un saludo a todos y ¡¡¡HALA MADRID!!!


7 panyvino, día


Pues me toca otra vez escribir después de Livbad.
El poeta rey1952 suele de vez en cuando escribir algunas poesías, unas haciendo elogios y otras críticas, me tocó el elogio porque las críticas se las dedica los políticos patrios o a los dos golpeados (por caídas tontas) del blog.

¿Qué habrá querido decir Lendoiro con su frase de "El Vinicius de los despachos" refiriéndose a Tebas? ¿Por qué Vinicius y no Messi? Aquí si alguien quiere salir en la tele, la radio o los periódicos, sólo tiene que colar de rondón al Madrid o a algún jugador y así se entera todo el mundo de lo que va a esputar por la boca.

A mí ya no me cae simpático ningún equipo de la Liga, me dan igual todos, porque siempre cuando quieren salir (como Lendoiro) en las teles ya saben a quién meter en la ecuación, pues cuando se sienten perjudicados, por ejemplo, en sus encuentros con los farsantes siempre sueltan la frase "el VARça y el Madrid siempre son beneficiados" y en cambio cuando se ven perjudicados (incluso sin serlo) con el Madrid, nunca meten al VARça en la frase.
Anda y que les den bien dao*.

*Nada que ver con los Dao Vien de toda la vida.

8 panyvino, día

Ha dicho quirce sin caerse desde ningún sitio que Bale ha resultado peor que Robinho. Sólo por su gol en Kiev de Chilena ya mereció su paso por el Madrid y entrar en la Historia del club. La carrera y su gol posterior en la final de Copa del Rey en Valencia ante los "meacolonias boys", aunque ya no estaba el miccionador Pep, fue heroica. Quirce ni tirándose desde lo más alto de la Torre Eiffel tiene arreglo.
¡Pobrecillo!

9 rey1952, día

Yo entiendo que la familia de Bale está muy a gusto en Madrid y esto hace que a Bale no le entusiasme marcharse teniendo ontrato en vigor, aunque juegue poco.
Barnett se imagina que el Madrid quiere dar pasaporte a Bale y él se limita a ponerse en una posición dura de cara a una posible negociación.
Hasta ahí todo normal.
Si algún club de la Premier estuviera muy interesado quizás la cosa tendría solución,si no, el Madrid tiene un duro hueso que roer.
Quizás buscan, como pidieron el año pasado, la carta de libertad y con ella poder sacar un gran salario en otro sitio.
Hasta ahí todo normal

10 clander, día

Vampos a ver, cuando se le hace un super contrato a un jugador, se entiende que va a dar un cierto rendimiento. Cuando eso no pasa, en principio es una decepción para el jugador y para el club, y por eso se buscan soluciones (como traspasos), para que el jugador tenga posibilidades derehacer su carrera y no pierda valor, cosa que interesa tanto a club como a jugador.
Los ejemplos de Raúl y de Casillas no me valen. Estaban claramente en el final de sus carreras, y por eso el Madrid suele a partir de una cierta edad (34 creo), hacer sin excepciones contratos de un año.
Este señor en vez de tomar su sueldo y su carrera como una responsabilidad, ha decidido aferrarse a su contrato, y tirar los mejores años de su carrera por la borda. En su derecho está. Simplemente no es la actitud que se espera de un super profesional en lo mejor de su carrera. Nos ha tocado uno que ha preferido la pasta a jugar. Mala suerte.

11 portega, día

El fichaje de Bale está amortizado (como si fuera un local comercial, por ejemplo), por lo que si se le dejara salir gratis, no habría pérdida contable.
El cambio el ahorro de su ficha se consideraría un ahorro del gasto.
Pero el problema es que no hay ningún club que pague su ficha y el Madrid no le va a pagar una parte de la misma para que se vaya a un competidor.
Creo que no va a salir y Zidane debería tratar de recuperarlo, porque creo que ambos, jugador y entrenador se han puesto muy cabezones en este tema.

12 clander, día

Hola Portega, no se como se trata contablemente la amortizacion del precio del fichaje, pero entiendo que lo lógico será que se amortice por los años de contrato que tiene. Eso quiere decir que cada año, contablemente el problema es menor. El año pasado intentó irse gratis, para cobrar él ese dinero y poder cobrar lo que cobra en el RM o más. Este año la perdida contable es menor, pero a cambio el mercado se ha caido; Bale es un año más mayor, y lleva más tiempo sin jugar.
Nos lo vamos a comer con patatas.
No se si ZZ ha estado cabezota con Bale. Lo que se es que a otros (Isco no era fácil), los ha recuperado, y no se porque se iba a empeñar en no hacerlo con Bale. Las veces que ha jugado lo ha hecho horrible. Le cuesta entrar en competicion y el Madrid no tiene tiempo para esperar a jugadores. Hay que sacar partidos adelante. Si no está dispuesto a hacer méritos, entrar con partidos resueltos y entrar en la rueda poco a poco, va a ser dificil

13 portega, día

clander,

Se amortiza en los años de su primer contrato, que fueron 5.
Su marcha gratis generaría un ahorro y cualquier cobro por su traspaso, un beneficio.

El Newcastle, que ha sido comprado por un fondo árabe, estaba interesado, pero con el FPF no podía acometer el fichaje. La sentencia del TAS a favor del City, creo que ha derogado esa normativa, porque no es de recibo que se las haga cumplir a algunos clubs (recuerdo el Málaga hace unos años, o al Milán la temporada última) y el PSG y City se vayan de rositas.

14 Sabasgra, día

Que Robinho fue mas determinante que Bale?. Y tan pancho

15 panyvino, día

Pues yo creo que sí, clander, que se pueden comparar con Bale tanto Raúl como Casillas, ya que cuatro años antes de irse ya estaban dando por saco con sus periodistas de cámara. Fue irse Raúl del Madrid cuando yo me aboné a una plataforma para poder ver los partidos. No pude ver, como ahora, esos partidos donde jugaba por imposición sino que tenía una versión de los comentarios de la radio o de los resúmenes de los partidos, así que para mí era un grandísimo jugador, pero muy condicionado por lo que decían de él los amigos periodistas. De Casillas sí puedo decir que lo he visto más y he podido constatar su deplorable estado de forma, que resumió tan acertadamente Ramos en tono humorístico: "No ha pisado el gimnasio de Valdebebas ni sabe donde estaba el melón de Iker".

Como no se puede comparar que esos dos sujetos fueran CAPITANES del Real Madrid, con lo que eso conlleva en el vestuario para hacer frente a los entrenadores. Dos tipos tóxicos para el Real Madrid como capitanes y su camarilla de subcapitanes o como se les llame.

Gareth Bale no ha tenido ni ha sido nada de eso. Está solo. Él sabrá el porqué de su actitud y no sabemos la de Zinedine. Que en muchos partidos haya jugado L. Vázquez en vez de Bale porque el primero defiende más es de lo peor en cuanto a argumentos que leo por ahí. Es cien veces mejor el galés. ¿Y por qué no juega? Pues no lo sé. Pero por no estar en forma o por se peor que otros no creo que sea.