Menú

Bale hereda el ruido de Cristiano

El meollo de las críticas que arrecian ya, antes incluso de que el chaval se enfunde la camiseta del Real Madrid, hacia el fichaje de Bale no es, como acaba de señalar Unai Emery, el del excesivo gasto realizado en el momento de crisis que vivimos sino el de la doble vara de medir, lo que José Mourinho bautizó con acierto como "prostitución intelectual". El técnico sevillista sí está acertado sin embargo al decir que entiende "la otra vertiente", la de un club que tiene dinero y que decide gastarlo en uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero las críticas hacia el fichaje de Bale son tan vacías de contenido como las vertidas contra la contratación de Cristiano, amortizado al poco tiempo de venir. Y lo peor de esas críticas es que siempre van dirigidas en la misma dirección, la del club blanco.

Pongamos que al final el Real Madrid llega a pagar esos 100 millones de euros por Bale. Y demos por buena (aunque no se la crea ni él mismo) la cifra de 57 millones de euros que dice Rosell que el Barcelona pagó a los propietarios de Neymar. ¿La diferencia entre lo que es ético y lo que no lo es está establecida en 43 millones de euros? ¿Por qué? ¿Es una barbaridad pagar 100 millones por un jugador y no lo es pagar 60? ¿Y no resulta profundamente demagógico mezclar la situación de crisis generalizada con el hecho de que el club de fútbol más rico del mundo haga las inversiones que los representantes de sus propietarios consideren necesarias? Claro que el mundo del deporte está loco, loco, loco pero si de lo que se trata es de cambiar la sociedad hagamos una enmienda a la totalidad y establezcamos unos límites para todos.

Floyd Mayweather ganó 85 millones de dólares en 2012 por dos combates. Escandaloso. Tiger Woods bordeó los 60 millones. Horripilante. Kobe Bryant cobró 52 y David Beckham ingresó cerca de 43. Abracadabrante. La pregunta no es si resulta o no ético que estos deportistas ganen tanto dinero sino si ese hecho tiene algo que ver aunque sea siquiera remotamente con la ética. Si Mayweather ganó cerca de 100 millones de dólares por dos peleas es simple y llanamente porque los organizadores de la velada sacaron por lo menos tres veces más. ¿Es ético que Beckham gane 43 y no lo es que Bryant ingrese 52? ¿No es esa una ridícula forma de enfocar el asunto? ¿Y no será un problema exclusivo del promotor de la pelea pagarle 40 millones a Mayweather por una hora de actuación? ¿Y no será que lo vale?... Pues eso es lo que tienen que pensar con Bale, que el chico lo vale. Lo demás... ruido heredado por Gareth.

Temas

Herramientas

47
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole madrugadora.

2 rlopez, día

Vaya madrugón! Hay personAS a las que pagarles mucho menos dinero es menos ético que lo que cobran los futbolistas.

3 xtr9mm, día

Vaya horas...

4 pama, día

Siempre es lo mismo, según del lado que sea el fichaje, sabremos el nivel y/o volumen de las críticas. Pensar que Neymar ha costado lo que dice la prensa de parte de Rosell, es un insulto, una falta de respeto, y una clara manipulación. Pero no extraña, es el pensamiento único que reina en los alrededores de can Farsa, el que se demarque se perseguido, cazado y censurado, así que nada, a seguir el patrón / guión. El fichaje de Bale es mediático, ¿el precio?, el que dicte el mercado. ¿Permitirán los árbitros de Villar dejarle jugar? O ¿será cazado como el francés Franck Ribéry?. Porque a Villar le debería dar vergüenza ver como se intentó lesionar a un jugador de esa categoría cuando estuvo en el Madrid, y ahora ver como destaca en el Bayer, simplemente porque se le deja jugar, y sobretodo, se sanciona al que le intenta cazar. Villar deja ya de manipular !!!

5 Nipper, día

Buenos días. Tendré que dejar de desayunar setas alucinógenas. Es que leo cada cosa, ¿Ribery jugó en el Real Madrid? Sí, en las portadas de AS y MARCA. Supongo que hablará de Robben...y ese se llevó estopa como tantos otros y de la que sólo se libran los intocables

6 cpsvcp, día

Pame, creo que te refieres a Robben, y no a Ribery. Pero es cierto, hay jugadores a los que les masacran a patadas (Cristiano, Ozil, en su momento Zidane, o el propio Robben), y otros que tienen bula como Messi, Xavi o Iniesta, casualmente todos del Barça.

7 AlicanCF, día

Con esta incontinencia digital es difícil abarcarlo todo. Platón ha ganado dos Copas de Europa y levantó un equipo moribundo que fue superado en la clasificación por el Villarreal (2008), para ponerlo en lo más alto. La verdad es que estos intentos de manchar la imagen de quien se le tiene una manía persecutoria son un tanto graciosos. Por un lado se ha tratado de tapar que TODO el vestuario del Madrid estaba contra su entrenador (no hay más que ver las últimas declaraciones de Cristiano) y ahora resulta que Robben, Pizarro (no será el que nos enseñó lo que era el bono alemán frente al "pirata") están "descubriendo" la verdadera valía de Guardiola. Es de revolcarse por el suelo. Juup está donde quiere estar, porque ya que se sacan presuntas declaraciones de Robben y Pizarro (con no menos presuntas intenciones), yo leí claramente que Juup quería retirarse y recomendó el fichaje de Guardiola, mal que le pese al japiguanismo. Respecto al plañidero lamento de hoy, no se puede estar cacareando que se es el mejor club del mundo, el club más rico del mundo y a la vez quejarse de que todo el mundo hable de él. Si eso molesta, en Madrid está el Puerta Bonita, el Moscardó o el Santa Ana. De ellos no se analiza ni se comenta tanto como del Madrid. Y tampoco dan de comer a tantos escribanos. A ver si se piensa alguno que el Madrid vende tanto por las Copas de Europa de Di Stéfano. Ya han pasado casi sesenta años de aquello. No se puede aceptar sólo la mitad del circo que interesa y renegar de la otra.

8 pama, día

Cierto, quise decir Robben, pues Ribery no vino porque quizá ya sabía a lo que se exponía...

9 quirce, día

Muy buenos dias, En lo unico que estoy de acuerdo con el articulo es que hay mucha hipocresia y demagogia con el tema de la crisis. Luego no sé si el blogger lo dice en plan "boutade" pero opino que si que habria que poner limites en la sociedad para todo y no solo para los fichajes del Madrid. Pero no es de recibo que nos esten recortando derechos, que nos esten humillando por ejemplo quitandonos el aire acondicionado en nuestros puestos de trabajos y fastidiandonos el dia a dia con medidas destinadas a ahorrar miles, decenas de miles, o en los casos de medidas nacionales un par de millones de euros como mucho, a los humildes, a los anonimos y a los sin grado, y ver por otra parte como se derrocha el dinero en caprichitos. Y a mi, personalmente, no hace falta que vea una noticia de fichajes faraonicos en la prensa para indignarme, el otro dia en la tele (hablo de Francia) nos pusieron un reportaje, al final del telediario de las 20h!! sobre una discoteca que ha abierto un famoso y donde contaban que una botella de champan la cobraban 660 euros y que vendian unas 30 por noche y eso ya me pone enfermo. Volviendo al Madrid, otra cosa que no entiendo es que me digan que el fichaje de cristiano se ha amortizado en un año...pero por favor, estamos hablando de un club deportivo o de una accion en bolsa? Ya lo dije el otro dia, para conquistar mercados y amortizar inversiones fichemos a Rihanna o a las Pusstcat doll's. Como madridista me importa un rabano que los fichajes se amorticen, porque me importan los resultados y los titulos. Y cuestion titulos y resultados, andamos justitos. En todo caso no a la altura de este club : 3 ligas en 10 años, la copa no la hemos olido hasta hace tres temporadas, y la CL 8 años seguidos sin pasar de 1/4. Con estos resultados, hablar de rentabilidad y del ranking Forbesme parece tambien muy demagogico.

10 josemp, día

Por supuesto las complejas sociedades modernas funcionan así, con ese abanico tan enorme de situaciones. Es una inversión legal, y se la juzgará por los resultados. No es acaso extraño también q la recién fallecida Rosalía Mera, la mujer más rica de España, a la vez simpatizara con los Indignados anticapitalistas? saludos “Trillando voy, trillando vengo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Aegon, día

Buenos días. Arbeloa, Xabi(con b de bueno), Kedhira, Morata, Essien, Higuain, Varane, Modric..... Esos creo que formaban parte del vestuario el año pasado. Así que no era todo el vestuario. Eres mas falso que un billete de 25€ ALICAN=PINOCHO

12 ayer, día

Siempre es un placer saber que Nadal gana, especialmente al buen llorón de Federer. Lástima no haberlo visto. Y Cameron pidiendo observadores en la verja. Estos piratas te roban con una mano y encima te denuncian con la otra. Defender el interés nacional nunca jamás es cortina de humo salvo para los que pasan de la nación. Hay que ser muy idiota, o muy enemigo de España, para sostener que tenemos que abandonar nuestro mar territorial. Qué casualidad que sean progres de diverso pelaje y secesionistas vascos y catalanes quienes esto sostienen. Y, que después de 35 años de democracia, con todas sus imperfecciones, se sostenga que ese compartir portadas del Peñón con Bárcenas va a hacer que el pueblo olvide al segundo... Un respeto por el pueblo, caramba. Qué bien lo ve Federico, como el 99,9% de las veces. Para los del humo: "Sucede que hace unos meses no se habían arrojado bloques de hormigón acuchillados para impedir la pesca a los españoles en la Bahía...". Y sobre esas maniobras tan oportunas: "...mientras las cosas no cambien, un barco armado español no puede acercarse a un barco armado inglés salvo para impedir que pase por donde no debe. Y, desde luego, lo último que puede hacer nuestra Armada es acompañar a la inglesa a disfrutar de su poderío y jalear –como agradaores de uniforme- su diligencia para abusar de España."

13 quirce, día

10 josemp : hola, por curiosidad : a qué resultados te refieres? a los de la contabilidad, o a los deportivos?

14 quirce, día

ayer : demasiado habeis tardado en hacer volar esos bloques con explosiivos.

15 ayer, día

Hay que dejarse de zarandajas. O se deja hacer o no se deja hacer. Y yo me quedo con lo primero: el precio al que un particular cierra una compraventa con otro particular jamás es escandaloso; es y debe ser el que a las partes les salga de sus partes. Y punto. Ignoro con qué argumentos la difunta señora Mera apoyaba el 15M. En principio, también a mí me extraña, pues, básicamente, este movimiento lo que pide es que el Estado quite a los que tienen para dárselo a los que no tienen. Y esto ya nos ha contado la Historia varias veces cómo acaba.

16 ayer, día

Los explosivos, quirce, bien sabes que los gastan otros. Nada de arreglar un acto de piratería con un delito ecológico. Pésquense los bloques con una buena grúa, pásese la factura a Picardo, y vigílese la zona para evitar reincidencia. Si tenemos pocos medios armados, razón de más para usarlos donde hacen falta.

17 quirce, día

16 ayer : pues si. Mejor.

18 ayer, día

¿Y qué decir del escándalo de la Isinbayeva? Entiendo que las palabras de la rusa son inoportunas (y más lo fue quien le tiró de la lengua) por las recientes agresiones a homosexuales en Rusia, pero, como cuestión de principio: ¿Por qué es lícito manifestar orgullo gay y no lo es lo que hizo ella: manifestar orgullo straight? En todo caso, estoy a favor de que en Rusia y en todas partes los homosexuales tengan igualdad de derechos, entre los que sin embargo no incluyo el de la promoción por los poderes públicos.

19 ayer, día

La crisis egipcia disparará el precio del petróleo. No lo entiendo. Menuda cara tiene el sector. La producción del país es insignificante; el riesgo de contagio de las revueltas a la región, seminulo; y el de cierre del canal de Suez... radicalmente nulo.

20 Nipper, día

El problema de España es que sólo tiene patriotas de boquilla y con denominación de origen, según el color de su ideología, siempre dispuestos a ponerse del lado extranjero si quien gobierna es el oponente político, sea socialista o popular, qué más da. Reino Unido como EEUU siempre han velado por 'sus' intereses. Si en el caso de Hong Kong devolvieron la colonia cuando a lo único que estaban obligados era a devolver los Nuevos Territorios, todos sabemos el motivo, con China no se tontea y al devolver esos territorios, la colonia tenía serios problemas. Les importó un carajo la voluntad de 100.000 residentes no chinos, 'británicos' hasta entonces, prevaleció la integridad territorial. Con nosotros y el peñón ya se sabe. Somos lo que somos, siempre dispuestos a poner la cama y lo demás y después se nos limpian en las cortinas. Se apoderaron del istmo, hicieron el aeropuerto, ahora las aguas y a crecer. España en verdad no necesita a Gibraltar, pero Gibraltar sí necesita a España. Sin el acceso por la verja, cuya apertura se hizo en 1986 como condición para entrar en la UE, ya tendrían otro modo de vida, pero no el de ahora, con todas las ventajas que les ha cedido España y defecándose en nuestros intereses. ¿Ecologistas? No. Quieren evitar que los arrastreros dañen o perjudiquen el cable submarino que han tendido o van a tender sobre nuestras aguas. Cierre de la verja, fin de la cesión de las líneas de teléfono que regaló ZP, control serio de las aguas territoriales y menos zarandajas. Alguien tiene duda que sin el acceso a España, a Soto Grande y demás iban a tener turismo y megaproyectos de expansión...pues eso. Y a controlar los flujos de capital hacia el peñón desde España y a cárcel a quienes usen el paraíso fiscal.

21 credence, día

Hoy empieza una nueva edición de la liga escocesa. Los otros 18 equipos de primera deberían ponerse de acuerdo y llevar los juveniles cuando jueguen en el Bernabéu y Mou Camp. Así dentro de un año vemos cuanto valen los derechos de TV de Madrid u Barcelona.

22 quirce, día

Credence : si quitasemos 50M al barsa y otros tantos al Madrid y se repartieran equitativamente entre el resto de equipos... Estariamos en las mismas.

23 credence, día

quirce, El nivel del resto no subiría mucho pero bajaría el del Madrid y Barcelona. Otra opción es limitar a 20 las fichas del primer equipo. La liga tiene un problema grande porque cada vez vale menos en comparación con otras ligas.

24 accj1303, día

Joer, la verdad es que ¡hay que leer cada chorrada! Aunque también hay bastante (mayoría) de gente normal. Haciendo un resumen (de los chorras); se intenta tapar que "todo" el vestuario estaba contra Mourinho, pero no han leido las declaraciones de Xabi, ni las anteriores de Arbeloa, Diego López, Khedira, Di María, etc. Estos no son vestuario. Luego que el Madrid no puede gastar este dinero porque es una vergüenca pues nos están recortando derechos y humillando. ¿Como? quitándonos el aire acondicionado en el trabajo. Nos inventamos hechos y realidades, nos inventamos derechos (El aire acondicionado no es un derecho, ni el bocata, ni las vacaciones en Benalmádena; derecho es a un trabajo, a un sueldo (no a un buen sueldo) y a la dignidad personal (no al aire acondicionado ni a que te pongan la mesa bonita) y lo que conseguimos es hacer una realidad falsa que no nos permite ver el problema, no tenemos pasta y nos da envidia ver que otros si la tienen. En vez de quejarnos tanto del aire acondicionado deberíamos comenzar a ver como los que tienen pasta la han conseguido. Por supuesto comenzaremos a decir "corrupción". Vale (que no Bale) corrupción, pues muy bien; uno que no va a salir del hoyo (o dos o tres o...). Los que tienen pasta la han conseguido con trabajo, trabajo, trabajo y ... no gastando en polideportivos y aceras y Expos y Forums y AVEs a sitios donde van dos personas y Aeropuertos (como es el de Alacant) y... Entonces habría dinero para lo que hay que tenerlo. Y si el R. Madrid tiene pasta para gastar en Bale, que lo gaste, ¿porque tiene dinero? porque los que protestan de que tengan tanto dinero se gastan lo que no tienen en TV y en comprar y en ... Pues eso, menos protestar y mas trabajar que si no acabareis como los del Barça. ¿Que como acabarán los del Barça? Dales dos, tres, cinco años a lo sumo y hablamos.

25 DeGali, día

23 Credence.Lo que tienen que hacer es subir su nivel los demás no bajar el de Madrid o Barca.Eso de igualar las cosas por lo bajo es una filosofía nefasta,aplicada en España con profusión y con nefastas consecuencias.Si hay que igualar que sea en la excelencia,no en la mediocridad.Para eso tienen sus dirigentes los demás equipos que lo trabajen. Si el Madrid opta a fichar a Bale es porque ha hecho bien sus deberes y sabe que la cuenta de resultados tiene que dar beneficios, entre la pelotita o no.Lo otro es jugar al Euromillón y esperar que toque para poder comer caliente.Ruina total. De todas maneras,no debe preocuparte demasiado la diferencia entre esos dos y el resto.A medio plazo es seguro que se organizará una liga europea y se irán allí a jugar.Claro que después las ligas locales serán como partidos de solteros y casados.Quedarán para jóvenes promesas y para veteranos de vuelta.Eso si,todos iguales .

26 Nipper, día

#24 Siento disentir en algo. En España hay mucha gente que ha hecho mucha pasta porque otra mucha gente que decidía gastar el dinero que no se tenía en esas obras faraónicas y eso tiene que ver con el trabajo lo que signifique la expresión..me he 'trabajado' al alcalde, concejal, presidente de diputación o póngale ud. el nombre al cargo. Muchos de los que han puesto trabajo, trabajo y trabajo, autónomos, PYMES etc. hoy se comen los mocos y lo han perdido todo. Hablamos del gasto millonario de uno o dos club de fútbol que de entrada parece una barbaridad pero que rentabilizan de una forma o de otra, a más corto o más largo plazo (incluso a Kaká si se me apura se le ha sacado algún rendimiento económico) pero no se habla del escándalo de la economía sumergida, probablemente un 20% del PIB, propiciada por el carácter muy español del ande yo caliente...y por un escandaloso sistema impositivo. Yo me maravillo con los datos del paro, de los seis millones de parados y este verano, con el crisiometro activado no dejo de ver las terrazas de verano llenas, bullicio en las zonas de ocio etc. Y eso que vivo en la comunidad del 30% de paro, que digo yo que real será la mitad de la mitad, porque en los bares no se fía.

27 Nipper, día

Bueno, a lo mollar...parece que 'el santo soplón' vuelve a su peana bajo la portería. Ancelotti sí que sabe...ande yo caliente y ríase la gente, o como dicen en mi pueblo...que esta barriguita no sufra malos ratos

28 quirce, día

24 accj1303 : das la sensacion de salir directamente de Los Miserables de Emile Zola. Ni en los cuentos de hadas que les contaba Rokfeller a sus hijos, se decia que todos "los que tienen la pasta" lo han conseguido con trabajo, trabajo y trabajo. Solo tiene que echar un vistazo a la primera pagina de este mismo medio digital para darte cuenta de la cantidad de ladrones que hay entre "los que tienen la pasta". Seguro que eres fan de kiko Rivera. Y si el trabajo es un derecho : adalante!! supongo que con casi 6M de parados tienes que estar en primera fila de todas las minifas de indignados. Y otra cosita para terminar : la "dignidad personal" que tanto parece preocuparte y que pones entre tus prioridades, es tambien poder trabajar sin achicharrarse.

29 mrsambo, día

DON WINSLOW: “El Poder Del Perro”. Joya de la novela negra y escalofriante retrato del narcotráfico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/don-winslow-el-poder-del-perro.html LA CIUDAD DESNUDA (1948) Última Parte. Retrato perfecto de la investigación criminal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-la-ciudad-desnuda-1948-ultima.html LA CIUDAD DESNUDA (1948) 1ª Parte. Un enorme clásico del cine negro, cine negro documentalista. De las películas que mejor han retratado la ciudad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-la-ciudad-desnuda-1948-parte-12.html

30 credence, día

#25 cada cual que interprete si Madrid y Barcelona han hecho bien las cosas, les han ayudado a hacerlas o un poco de los dos. Es indiferente. Aquí se defiende que un jugador actúe contra el equipo que le paga para forzar un traspaso. Yo sólo hablo de una medida de presión de los equipos de primera contra los grandes. Otra sería montar una liga sin Madrid y Barcelona. Yo tengo claro que deberían hacer todo para cambiar esto. Y jugar con los juveniles me parece el primer paso.

31 dmolina, día

Lo dijo Antonio Machado: "todo necio confunde valor y precio"

32 Paribas, día

57 es prácticamente lo mismo que 100. Eso es lo que se me ha quedado del artículo. Lo demás es lamento, lamento... CR7 podría usar esa cabalística cuando tenga que renovar. Presidente, ¿qué más da que me pagues 10 millones o 30? ¿qué son 20 millones de diferencia en este mundo loco?

33 Weiss, día

Paribas, 57 millones es casi lo mismo que 100 desde la ética, no desde las finanzas. Del mismo modo que Messi es igual que Oleguer desde el punto de vista de la ley pero no desde el ámbito futbolístico.

34 AJO, día

Está claro, al menos para mi, que las competiciones son interesantes justamente cuando son "competidas". Desde hace años, y no es por los derechos televisivos, los 2 únicos clubs que pueden ganar la liga son Madrid y Barcelona. Una liga de 20 equipos favorece a los grandes. Una liga sin límites salariales favorece a los grandes. Una liga con ábitros dependiendo de la Federación favorece a los grandes. Una Federación que hace y deshace a su antojo, favorece a los grandes. Hasta la crisis favorece a los grandes. Bale dará o no títulos al Madrid, no lo sé. Lo que si sé, es que Bale (y Neymar y....) impedirán aun mas, que el resto de equipos lleguen un día a estar cerca de ganar la liga. La unica salida es una verdadera liga europea, dónde compitan de igual a igual los grandes de Europa, y las ligas nacionales serán interesantes incluso me atreveria a decir, que ecocnomicamente rentables. Y les dejo que hay partidos en la tele de...la Premier...

35 credence, día

Ajo, Ni a ingleses ni a alemanes les interesa una liga europea. Madrid y Barcelona compiten actualmente en europa con 80 millones más que Manchester y compañía por TV local. Eso no sería posible en una liga europea.

36 AJO, día

Todo es posible, credence, solo hace falta ponerse a ello. La liga europea hay que crearla, con nuevas reglas. Y al mismo tiempo, reorganizar las ligas nacionales y demas competiciones existentes. Es un trabajo arduo, pero bonito. ..y creo que todos deberían estar interesados, alemanes, esapñoles y suizos. Ademas, si no se crea, mal veo las competiciones nacionales. Salvo que el dinero del narcotráfico las mnantenga

37 cubano66, día

Buenas tardes. El precio de Bale puede ser una barbaridad pero si el RM tiene el dinero y esta dispuesto a comprarlo nadie puede criticarlo. Esto se esta convirtiendo en un comunismo generalizado.Como el resto de los clubes no tienen ese dinero,acusan al Madrid de prepotencia,de reventar el mercado,de no ser etico,etc.Quieren repartir la miseria a partes iguales. Si el RM tiene ese dinero es porque ha sabido conseguirlo y mantenerlo.Los que nunca se preocuparon por mantener e incrementar los ingresos de sus clubes,los que siempre vivieron bajo la sombra de la corrupcion y el delito,son los primeros que salen a gritar como buenos fariseos.

38 Fingon, día

Yo ultimamente siempre lo digo, la palabra humildad a este pais le ha hecho mucho daño. Y digo a este pais, cainita, pícaro, descarado y vago y maltrabajador. Ha encontrado la palabra mágica para descalificar al trabajador o al que ha llegado a la cima. Cristiano Ronaldo, Lebron James los tengo como ejemplos claros, si, son chuletas y sus maneras no son las mejores, pero han trabajado en lo suyo como bestias y son top, sin embargo son atizados porque... no son humildes. Lo mismo el Madrid, se le ha identificado como no-humilde y seguiran con la matraca, mientras el Barcelona se gasta 50 humildes millones con un +- en el mejor jugador de Brasil y nadie respira. Menos mal que nos queda Juanma.

39 tablas, día

hace unos días el presidente del valencia reconocía que la deuda de su equipo es de 275 millones de euros. Para evitar la desaparición de este equipo, la Generalidad Valenciana, es decir cada español que paga impuestos, pone el dinero necesario. No veo que el señor Emery, que imagino que no trabajaba gratis en el Valencia precisamente, mostrando preocupación por la situación de su ex-equipo, vaya a devolver todo o parte de lo cobrado siendo evidente como es que vivían muy por encima de sus posibilidades,

40 ozu, día

Si Angeloti tiene personalidad jugará de titular Diego López. El caldo de cultivo no lo dejó Mourinho, se lo preparó el propio Casillas y la lenguaraz pareja de la que dicen es atlética. Tampoco tuve nunca muy seguro que Casillas fuera muy madridista con familiares próximos que son del barsa y los carros de goles que se deja meter cuando se enfrenta a ellos. Como puede ser eso proviniendo de un pueblo mesetario como les gusta decir a los franchutes que quieren quedarse con una parte de España. Casillas fue el que dijo al presidente él o nosotros, el que se borró de jugar los dos últimos partidos teniendo que echar Mourinho mano del cuarto portero. El que nunca defendió a sus compañeros ante los continuos ataques para beneficiarle él y no manchar la hipotética buena imagen que le han creado. El que se zampó una cosecha de polvorones y empezó el año gordo como un tonel. El que no se hablaba con el entrenador de porteros porque le exigía trabajo y concentración. El que desde su twetter vacilaba a la afición madridista. El de tantas cosas que resulta que muchos no le tragamos. Y no le tragamos porque además es un portero de tercera que no bloca, no sale de los palos y no ha aprendido a sacar el balón con potencia y dirección. Cada jugada a balón parado es de comienzo medio gol. Luego si al rematar el rival le dan al muñeco hablarán y escribiran que fue un paradón imposible de un santo. Yo solo me pregunto dos cosas. Porqué Mourinho, aparte de las ayudas al Barsa, estuvo por debajo de sus posiblidades habiendo triunfado en todos sus anteriores equipos. Porque esa campaña de ostigamiento por parte de la prensa para que juegue Cantadillas, qué es lo que le deben. Pregunto esto porque Arbeloa también es campeón de Europa y del mundo y la valoración interpreto es distinta.

41 flash68, día

Rodriguez tiene usted toda la razón,desde mi punto de vista,si determinadas empresas privadas,con el dinero de esas empresas están dispuestas a pagar esas cantidades,es por que piensan que pueden sacar beneficio de esa operación.Yó,tengo un coche de 5000 euros,¿es justo,ético ,morálmente aceptable que haya personas que tengan un coche que valga el doble?,o que haya personas que tengan un coche que valga 10 veces mas.Mi opinión está muy clara,es indiscutible,si el Madrid o quien sea paga un precio por un jugador,es por que en ese mundo superprofesionalizado las empresas que dan ese paso lo tienen muy claro,lo cual no es óbice para que esas decisiones con la perspectiva que da el tiempo puedan ser erroneas.Un saludo.

42 Marcus48, día

Totalmente de acurdo con el comentario #40-ozu. Lo que dice, lo pensamos muchos madridistas. Que nunca olvide Casillas que el Brnabéu dicta sentencia y que un amplísimo sector le esperamos "con los brazos abiertos" en la primera salida "a por uvas" que haga; en el primer despeje con el pie al lateral o al jugador rival mejor situado y libre de marca; o en el primer cornes o falta lateral en que se quede debajo de los palos..por si le da el sol,

43 LiBReTTo, día

Vaya, he visto que algunos periodistas están dando como información algo muy parecido a lo que os vengo contando estos días. Lo básico de esa era: 1) El Real Madrid dejará el fichaje en suspenso hasta diciembre si no hay intención de negociar del Tottenham en los próximos días. 2) El precio de Bale no superaría en ningún caso lo que costó Cristiano Ronaldo. Mi útlimo comentario fue: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/levy-se-cree-que-la-policia-es-tonta-12414/#com1436066 Y hay otros del mismo estilo de días anteriores. Saludos para todos, especialmente para JUANMA, erzuru, Boswell, cnn, Cubano y seguro que me dejo alguno.

44 cubano66, día

Gracias Libretto.Un abrazo. Mañana,si Ancelotti tuviera los eggs en su sitio,abriria con Diego Lopez.Veremos de que esta hecho el italiano.

45 yoyo, día

Buenos días. Leyendo la prensa deportiva de Madrid y algunos digitales, he decir que estoy hasta los "güevos" del "buen rollito" que existe en la plantilla blanca. Esto me recuerda muchísimo al gobierno del mayor bobo del reino D.Zpedo y su Vicepresidenta, que estaban todos los días con el "buen rollito" y el fin de la "crispación" y mirar donde nos dejaron, en la más profunda de las miserias; a ver si ahora con el "buen rollito y sin crispaciones" nos vamos de cabeza ha hacer el ridículo en las competiciones, pero eso sí con "buen rollito". El nuevo entrenador debe marcar hoy la línea de su puesto y no dejarse influenciar los que odiaban al anterior entrenador, tiene que jugar Diego López.

46 9dedos, día

Los casi 90 kilos que pagó el Barsa por Slatam, para regalarlo al año siguiente, eso no es un escándalo. Que paguen 60 millones por un jugador que termina contrato al año siguiente no es un escándalo. Que el Madrid pague 100 por Bale es un escámdalo. Lo que es escandaloso es que el Barsa fiche por mucho, pague salarios bestiales (hola enano de la hormona)y no cobre ni un sólo euro de los derechos de imagen (el Madrid se lleva la mitad).Eso no es sólo un escándalo, es mal negocio y mala gestión...¿cuanto se llevan las empresas de Alesandro?

47 Boswell, día

Buenos y jumildes días y saludos a todos los foreros no piperos. Lo de Bale, ya cansa, no? Wieder, otra vez un Modric bis. Que Bale acaba en el RM es tan seguro como que mañana es lunes. El precio es lo de menos. Será por dinero. Florentino, más mago de la finanzas que de la ingeniería, sabrá rentabilizar la inversión. Unas veces sale mal, como Kaká, y otras sale bien, como CR7. Como dicen los calvinistas: -. "No risk, no gain". -. "No pain, no gain". Respecto al topo Carbonillas, me da que Ancelotti va a elegir a Diego López. En fins. Queda poco para saberlo.