Menú

Bale es el hombre

Bale es el hombre. Sin duda. Bale es ese golpe de efecto, que no efectista, que necesita un club del poderío del Real Madrid. Y el jugador se merece sin duda alguna todos los esfuerzos económicos que se hagan por él. A diferencia de Neymar, que tiene trazas de ser un fantástico futbolista pero cuya experiencia queda reducida a una Liga de chicle como la brasileña, Gareth Bale se ha doctorado en la Premier. Y el angelito (un "buey" en palabras de Harry Redknapp) tiene sólo 23 años. Por lo demás de Gareth sólo se tienen unas inmaculadas referencias personales y profesionales. A los 14 años ya corría los 100 metros en 11.4 segundos y practicaba cualquier tipo de deporte, desde el rugby hasta el hóckey pasando por supuesto por el fútbol. Es una bala o, parafraseando a mi amigo Miguel Serrano, una tuneladora.

Por otro lado Bale no lleva adosado a un grupo de amigos del "insti" que vayan por ahí bailando hip-hop, que saluden como unos trekkies y a los que haya que pagar el viaje Cardiff-Madrid cuatro veces al año. El entorno de un futbolista de élite es fundamental, tanto como sus piernas. Maradona era un genio con un entorno endiablado. A Messi empieza a sucederle lo mismo. Neymar ya viene de fábrica con ese entorno. Bale no. Bale viene él solito. Quiere jugar en el Real Madrid, hacerlo al lado de Cristiano y disputar la Champions y ganarla con la camiseta merengue. Hay un problemilla para que todo eso suceda: Daniel Levy, un duro hueso de roer que sabe perfectamente que tiene un diamante en sus manos y con quien habrá que dejarse la piel. El éxito, claro, no está garantizado pero en el Real Madrid también saben que Bale es el hombre.

De repente se ha abierto una grieta en el muro del Tottenham. La "grieta" en cuestión se llama Jesé y se apellida Rodríguez Ruiz. Mientras que Bale es un cheque en blanco, Jesé promete ciento volando. Al igual que Neymar el canario posee maneras de crack pero su banco de pruebas ha sido hasta la fecha la Segunda División. Parece que Jesé acabará siendo una estrella y algunas declaraciones del chaval demuestran que él (o su entorno) cree que eso ya es así a día de hoy. No lo sé. Lo que sí sé es que, de ser cierto el interés del club inglés por Jesé y dando por hecho que su traspaso podría desbloquear una complejísima operación que hasta hace bien poco parecía misión imposible, yo no me lo pensaría dos veces. Si Jesé es la llave, entréguesele la llave a Levy. Bale no es gaseosa, Bale es una botella de champagne de Armand de Brignac.

Herramientas

134
comentarios
1 mrsambo, día

H. E. A. T. El debut de uno de los actuales referentes rockero melódico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/heat-heat-2008.html DAN BROWN: Inferno. El último de Dan Brown… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/dan-brown-inferno.html LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) Última. Decidiéndose por la pasión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-noche-de-la-iguana-1964_21.html

2 dr_cooke, día

El lago español (I) http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/07/el-lago-espanol-balboa-magallanes-y.html

3 pepemore, día

?.

4 oscaring, día

CONFIRMADO JUAN MANUEL RODRIGUEZ ME LEE "77 oscaring, día 8 de Julio de 2013 a las 12:00 ... Jesé, en mi opinión y si es posible, debería ser utilizado como moneda de cambio por Bale, si son verdad los rumores que circulan, quiero ver a DiMa en un esquema y tácticas distintas." :-)))))))

5 erzuru, día

Me dice uno de mis enviados especiales a la prensa deportiva que el fichaje del Illarramendi no se ha cerrado porque la Real se ha puesto digna y dura. Que hay no sé qué acontecimiento dentro de poco y que no puede dar la sensación a sus socios de que han pactado con el Madrid. Así, según los rumores, va a pedir la cláusula de rescisión. De ser cierto, que está por ver, la cosa se va por encima de los 40 millones por aquello del IRPF. De ser cierta la cosa, repito, cosa que no termino de creerme, el asunto sería una magnífica lección para Pérez y para el señorío, porque, por si no lo recuerdan yo se lo refresco, el Madrid hace cuatro años, prestó íntegramente todo su equipo, gratis, para un partido amistoso para la celebración del centenario de la Real. Y este sería el pago que recibiría Pérez y el señorío. Y por supuesto, de esto también tendría la culpa Mourinho que ha hecho que el Madrid sea odiado en San Sebastián como nunca lo había sido antes. Estoy convencido que el gran Estadístico Relaño nos aclarará el asunto la próxima semana haciendo una encuesta de cagarsepatabajo. Por lo que voy a escribir a continuación me pueden excomulgar, si quieren. Visto lo visto, servidor no cambia a Isco por Neymar, ni a pelo. Por qué, se preguntarán ustedes. Y yo me repetiré, como el ajo: Isco es un jugador hecho al furgol europeo, tiene talento, es solidario, tiene la cabeza donde debe estar y no para hacer de contrapeso del culo, es centrocampista, no suele montar grescas y para el Madrid es cien veces más conveniente que un pimpollo de cresta a colores, con cuchipandi de amigotes del sambódromo y cobrando un dineral...¡ah! y habiendo costado tres veces más que el malagueño. Como debo ser el único que lo piensa, lo volveré a repetir dado el escaso apoyo que encuentro a mis sabias palabras: una de las mejores noticias del verano para el Madrid, en tema fichajes, ha sido la contratación del Gallo por Sandrusco...y por el precio al que ha sido, mejor todavía.

6 erzuru, día

Gareth Bale, no vendrá al Madrid. Es demasiado bonito como para que sea cierto. Y como no va a ser posible, apunten en algún posit de colores y pénguenlo en el frigorífico, que Pérez se nos terminará apareciendo allá por el 15 de agosto, o en adelante, con un Rooney, un Suárez o similar y a precio de oro. Al tiempo. Por cierto, Rodríguez compara a Gareth Bale con Neymar. La comparación me parece una grosería para el galés. Si yo no cambio al Gallo por Isco, ni cuento lo que saldría de mi teclado si me pusiera a comparar a Bale con Neymar.

7 josemp, día

entonces vale con Bale, y a la marcha del real, dale Bale, Bale que Bale, y olé. La verdad es que el perfil de Bale es de lo bueno lo mejor, el problema es la pasta, supongo. saludos “Sexo, verdades y cintas de video” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Paribas, día

Entonces era verdad lo que decía Casanovas cuando Neymar iba a ir al Madrid: que es un auténtico peligro, un tipo a un entorno pegado. Bien, bien, Casanovas. A mi me gustaría ver a Bale en España, y en efecto él es el hombre (y no solo porque sea un gran futbolista. Al igual que Neymar, es mucho más que eso). No me gustaría que Jesé se fuera, porque quiero verlo en acción. Además no creo que el canario abarate demasiado la operación, Levy no es Relaño. En todo caso el Madrid pagará la morterada y malvenderá a una posible estrella de la casa: negocio redondo para el mourinhatismo.

9 karaoke, día

Buenos tardes, a mi el tema Jese me recuerda a la siguiente anecdota. Hace anhos estaba escuchando la radio; en esto que empieza un periodista a entrevistar a el grupo musical "Los canhos". Estaban presentando un nuevo trabajo con las cancioncillas que un negrero se habia tomado la molestia de componerles. En un momento dado, el periodista les comento que si era cierto que habian versionado una cancion de los "Beatles" en este nuevo trabajo (era cierto). A continuacion, el periodista les dijo que ellos eran como "los Beatles", que al paso que iban, empezando a tener exito de muy jovenes y con ya dos discos a cuestas, que vamos, ellos y los de Liverpool como dos gotas de agua. Las chavales, tras un segundo de vacilacion, se fueron para arriba, y que si, que la verdad es que para que ir de humildes: que ellos era como los "Beatles" ( o ya puestos mejores). No hace falta decir que lo meto en la operacion Bale con los ojos cerrados. Pondre esta noche una velita para ver si nos lo traen. A mi tambien me gusta como se esta fichando (atendiendo a las necesidades del equipo). Sobre la final con Brasil esta todo dicho. Lo que se vio es lo que pasa cuando se juega una final sin portero y sin entrenador. Con Casillas bajo palos no se puede ganar la Champions. Espero que Carlo lo sepa ver a tiempo.

10 AJO, día

El madridismo se pasa la vida fichando a todo aquel que suene en los medios, a la ultima estrella, al ultimo goleador. Bale será un grandisimo jugador, pero tiene sitio en el Madrid? Si Bale tiene sitio, Isco o Illarra u Ozil o Modric o Khedira o Alonso no lo tendrá. Salvo que la idea sea jugar como las selecciones nacionales: Todos a tocar, sin delantero centro, y mucha posesión. He seguido a Jesé con la sub-20 y la verdad, me ha decepcionado, como Delofeu: Dos estrellas que en cuento se ven cerca del area tienen que tirar o hacer un slalom hasta la porteria. Lo que antes se denominaba "chupones".

11 dmolina, día

¡Ojo que nos quieren dar gato por liebre! No seamos tontos y vayamos a cambiar a Jesé, un crack según Relaño, compendio de Maradona y Messi por un tal Bale que todavía no ha demostrado nada. No vayamos a comparar la dificultad de destacar en una liga tan dura como la segunda división española con la Premier inglesa. ¡Ojito Florentino ni hablar de cambiar a pelo! Ya que el Tottenham ha demostrado interés por Jesè, nos tienen que dar a Bale y, por lo menos 30 millones.

12 WhiteFox, día

AJO #10: Ni Alonso, ni Ozil, ni Alonso, ni Illarra ni Khedira juegan como Bale. Bale es un media punta / extremo parecido a Ronaldo. Nada que ver con Illarra ni Alonso ni Khedira. Absolutamente nada. Y es una autentica bestia donde ha destacado por su habilidad y fuerza fisica en una liga como la inglesa que es muy dura. Bale, estoy de acuerdo totalmente con Juanma, seria el mejor fichaje del Madrid desde Zidane (con excepcion de Ronaldo)

13 redondo5, día

Buenas y calurosísimas tardes. Los artículos de opinión hoy de erzuru son absolutamente geniales y coincido casi milimétricamente con ellos. Sólo nos falta Bale, el supersónico y habilidoso galés. Con los nuevos habrá que tener paciencia y no exigirles el título de crack a las primeras de cambio, pero son jugadores para cinco o más años, para proyectos a medio y largo plazo y todos tienen buena pinta. Al menos, a muchos nos gustan. Quizás a Carvajal le falten unos cm para ser apropiado a ese puesto, de ahí que, de momento, me parezca un complemento y no un titular indiscutible. Lo de Isco, el gallo quiricó y otras alusiones no podrían ser más acertadas. Coincido plenamente y no se podría explicar mejor.

14 Keyser_S, día

Sobre el 5 de erzuru, lo he leído en más sitios, y a mí también me cuadra perfectamente que la Real actúe así. La idiotez de jugar gratis allí en su centenario es una forma de hacer el ridículo con el manido argumento de señorío. Pero seguro que sale algún analista y dice que la culpa del odio de "los gudaris" es por culpa de Mourinho. Cosas de Florentino dontancredo Pérez...

15 credence, día

erzuru, del anterior (vaya usted a saber que número), Cierto que los datos son los datos, así que ahi están: Isco, partidos en primera división 73 y en competición europea 12. Titulos 0. Y cierto lo de la meritoria temporada del Málaga en Champions, pero si no me equivoco llegó a cuartos y no a semifinales. Illarramendi, partidos en primera división, 53 y en competición europea, 0. Titulos ninguno. Koke, partidos en primera división, 79 y en competición europea, 20.Títulos tres. Que en cualquier caso a los jugadores se les valora por lo que rinden, por ejemplo, creo que el número de títulos de Cristiano en el Madrid es inferior al de Koke y evidentemente hay un abismo entre los dos jugadores. Eso si, si uno se desayuna en los periodicos madridistas con que el sueño del madridismo es que jueguen Carvajal, Isco e Illarramendi. Repito lo dicho si el Atlético juega contra el Madrid prefiero a esos jugadores en el campo antes que a Ozil, Di Maria o Modric (de Carvajal no he visto ni 1 minuto así que soy incapaz de tener la más mínima opinión, aunque creo que Jurado también estuvo en el once del Bild, lo cual puede ser orientativo). Y si uno se desayuna con sesudos articulistas diciendo que en la selección en Brasil deberían estar los mencionados además de Morata, pues dado que es mi selección me entra el susto en el cuerpo, porque lo veo posible siendo seleccionador quien es y porque no me apetece volver a ver aquello de no pasar la fase de grupos.

16 credence, día

Y sobre el gallo, hasta la copa confederaciones no había visto nada de nada y el precio me parece una locura. Pero ha jugado una grandísima competición con una exigencia tremenda (jugar con Brasil) y lo ha hecho de forma excepcional y a 8 de julio ese es el fichaje estrella del Barcelona. Y el fichaje estrella del Madrid a 8 de julio es un jugador que ha hecho una buena temporada en el Málaga. Y tiene un gran mérito pero el Málaga sumó 57 puntos y, si no me equivoco, ha sido incapaz de ganar a ninguno de los que tenía delante en la clasificación (salvo un partido al Madrid) y, si tampoco me equivoco, esa fichaje estrella no destaco en ninguno de esos partidos. Y digo yo que con la plantilla que tiene el Madrid, no necesita un fichaje que haga grandes partidos contra el Almeria o el Elche sino contra el Bayern o el Barcelona. Así que a 8 de julio esa es la diferencia entre esos dos fichajes estrella.

17 oscaring, día

Credence Yo tengo mis dudas sobre el potencial rendimiento de Isco en el RM, pero creo que al valorar al jugador se le han olvidado a usted un par de pequeños detalles: 1- viene de hacer un europeo sub21 espectacular, donde ha campeonado. Usted me dirá que claro, que eso que es, y yo le contestaré que, en un torneo similar, como los JJOO, el papel de kiriko fue bastante decepcionante. 2- Entre los partidos importantes del jugador se le olvida a usted el de Dortmund, donde estuvo muy bien, y su equipo estuvo a un tris de dejar en la cuneta al subcampeón de la CL. Dicho esto, espero que el jugador lo haga de lujo en mi equipo. Por ahora, a mi me parece un pelín lento para ser una estrella de este juego.

18 cnn, día

Si lo que escribe Juanma es cierto, el Levy este es tonto. Jese la llave? Si, jaja.

19 cnn, día

Sabes tu quien hizo una Copa Confederaciones de lujo, hace unos añitos? El "gran caca", alias Kaka.

20 letissie, día

5 Como no podía ser de otra manera amigo. Encima de put.ha poner la cama que solía decirse-. Para eso tenemos el manido señorío, para que nos den por el cul.ho cada vez, cualquier equipo, con cualquier fichaje... Yo dejaba a Irralla y e gastaba los 30 en Verrati. Vas un día, lo pagas, y pa casa. Y a la real que le den por el saco. Pero no, esperaremos al 31 de agosto, pagaremos el pastizal que pidan los proetarras y luego cuando el chico lelve aquí un mes y no se entere donde está nos quejaremos (como pasó con Modric) Tanto señorío y tanta gilipollez. Yo soy Floren y doy hoy mismo rueda de prensa recordando el pertido del centenario al que se fue gratuitamente y a renglón seguido anuncio el fichaje de Verrati.

21 LiBReTTo, día

Bale es un jugador que queremos en el Real Madrid. Leyendo ayer un diario brasileño le contesté a Leproso que la verdad es que no lo he leído entero pero, ¿nos quieren hacer creer que el salario de Neymar son 35 millones en 5 años? Echa la cuenta, 7 x 5 = 35. Saldría un salario de 7 millones de euros BRUTOS anuales que equivale a menos 3,5 millones netos. Esos 35 millones doy por hecho que, o corresponden a lo que le han dado al padre o es un error. Y sinceramente me da igual cuál es la cantidad real y verdadera. Me da igual lo que diga Casanovas o lo que diga el FC Barcelona y por supuesto lo que diga un periódico brasileño. Lo que dice el sentido común sí me importa y tratando de utilizarlo me resulta más cercana a la verdad la cifra de Casanovas o el diario de brasil que la del FC Barcelona. Pero repito, no importa lo que piense yo o lo que pienses tú que le han dado a Neymar o a su padre sino lo que piensa Messi y el resto del vestuario del FC Barcelona. Lo que importa es cuánto le va a costar en subida de ficha a todos los jugadores que acudirán a pedir una mejora de contrato. De momento cuenta con 30 ó 40 millones para Messi, y ¿otros 30 ó 40 para los Iniesta, Xavi, Piqué, Alves, Çesc, Busquets, Pedrito...? ¿Unos 80 millones más en total? Dime, ¿cuánto?

22 LiBReTTo, día

Sí, yo también he entrado a la moda de copiar y pegar lo que escribí ayer en el hilo anterior. ¡LAMENTABLE HACER ESO PERO LO HARE MIENTRAS OTROS NO PAREN DE HACERLO!

23 LiBReTTo, día

A estas alturas, algunos no le pillan a JUANMA la ironía. Ay, qué malos son los calores estos.

24 AJO, día

#12 whitefox Entonces, Bale viene para sustituir a CR? Pudiera ser, ya que CR sigue triste, por lo visto. Que conste en acta que Bale me parece un jugadorazo...en función de lo que se pague por él. Vamos a ver, el Madrid ya ha fichado a 2, ha mas o menos confirmado a Jesé en el primer equipo. Salir, no sale nadie. El problema de vestuario va a ser un juego de niños con la que se va a montar este año.

25 Heute, día

Sí, hombre, sí... El Tottenham suspira por Jesecito y quiere vender a Bale... Ya. Y por Luisito, el del bar Conejo, suspiran también.

26 Quintus, día

A mi me hace más ilusión ver a Ibrahimovic vestir sus dos últimas buenas temporadas de blanco, que ningún otro fichaje, Gareth Bale incluido. Gines Carvajal debe cambiar de proveedor de sustancias dopantes, y que los periolistos le den eco a sus tonterías es un síntoma más del nivel del periopaletismo nacional.

27 alber130, día

Ojala tengas razón Juanma. Me encantaría ver a Bale vestido completamente de blanco. Sería un magnífico fichaje. Me encanta este futbolista.

28 credence, día

#17 yo diría que el que estuvo muy bien contra el Dortmund fue Caballero que en la ida evitó que la eliminatoria quedara sentenciada. Y en la vuelta mantuvo vivo al Málaga.

29 credence, día

Villa al Atletico. Esperemos que sea para bien. Del Nido perdió la opción de hacer negocio con Negredo al subirse a la parra y vender el rumor de que el City lo quería fichar.

30 oscaring, día

#28 Cierto, pero eso no excluye que el susodicho hiciera un gran partido en Dortmund, que era de lo que estábamos hablando, no?

31 oscaring, día

Uy, es verdad, Villa al Aleti por 5 MEur (o menos, ya que es por objetivos, por lo visto). Cuánto le costó al Barsa hace dos temporadas? Estás o no estás, Sistach? :-))))))))

32 credence, día

Villa por 5 millones parece una gran operación. Esperemos que también venga Diego y a ver si Demichelis de suplente de Miranda y Godin.

33 COPELAND, día

Gran fichaje el de Villa. Este sí que ha ganado títulos. Alineación futuro RM la temporada que viene una vez acolados los nuevos: Diego López. Carvajal. Ramos. Varane. Coentrao. Illarramendi. Khedira Isco Özil Bale CR7. Sin delantero como la selección pero con un tío que marca 60 goles por temporada, una mala bestia física, dos currantes en medio campo y creatividad para dar y tomar. Recambios Modric, Benzema, Marcelo, Arbeloa, Alonso, Jesé, Morata. Fuera KK y Di María, aparte Higuaín. Lo de la Erreala es una pose porque después del caso Zubiaurre saben lo que puede pasar con las cláusulas de rescisión. Además el club está intervenido de hecho por la Hacienda Foral a la que le vendría de perlas el traspaso.

34 credence, día

eso si villa se quedó sin Mundial. Hoy Del Bosque le ha tachado de la lista.

35 credence, día

Ala a soñar Courtois Juanfran Godin Miranda Filipe Koke Gabi Arda Diego D. Costa Villa

36 AJO, día

El caso de Villa me da en la nariz que es un caso de ..ocaso... 31 años, despues de una lesión grave y sin jugar desde hace mucho tiempo. Ni siquiera delbosque cuenta con él. Ojalá vuelva a su mejor forma y meta goles, el dia de la supercopa ya puede empezar y meter 3 ó 4....

37 credence, día

#37 Teniendo en cuenta que Del Bosque no cuenta con por ejemplo J. Martínez, DeGea o Valdés....que no cuente para Del Bosque no es indicativo de mucho.

38 credence, día

Eso sí, menudo mago que es Zubizarreta. A ver si Caminero aprovecha y le saca también a Thiago.

39 credence, día

Es evidente que no es el mejor Villa pero si las alternativas eran Negredo por 25 millones, Soldado por 30 y Osvaldo por 30, Villa por 5 parece un acierto. Así, opción para que Batistao tenga minutos. Villa/D.Costa/Batistao/Adrián es una buena plantilla de atacantes.

40 Nipper, día

Y de Abidal por el Mónaco ¿que me decís? ¿Los médicos del Mónaco son irresponsables? ¿Acto de caridad? ¿Desenmascarando la guarrada de can Barça?

41 credence, día

La realidad del mundo de los fichajes tiene poco que ver con los periódico y el humo que sueltan muchos equipos. La oferta del Atletico por Negredo le hacía gracia al Sevilla y había muchos equipos que ofrecían 25 kilos. Pues a ver. Al Málaga los 5 kilos por Toulalan le parecían poco. Al final al Monaco por 5 kilos.

42 letissie, día

lo de villa es buen fichaje si vemos el precio de las alternativas y tesorería atletica... zubi es un pobre hombre que pone buena cara a lo que le hechen y se está ganando el sueldazo a base de bien, menudos papelones le está tocando interpretar al hombre... lo del málaga es de traca, pedazo equipo para este año... menudo jeque os ha tocado en gracia... mira que pululan rusos y jeques y que no pica ninguno de los buenos... ¿por que será? y del nido se va a terminar comindo a negredo con patatas me temo... que se joda por avaricioso y gilipollas... igual piensa que al soriano se la va a meter doblada como conel alves...

43 AJO, día

Oigo hablar de millones y me tiemblan las piernas. ¿No hay crisis en España? ¿No están emigrando los jugadores españoles a otras ligas? ¿no están la mayor parte de los clubs en pérdidas? ¿no deben un montón de pasta a Hacienda? Ya sé que el furbol es el furbol, pero no hay nadie que se asombre de todo esto? Que el Madrid, que debe ser el único que tiene una cuenta de resultados positiva, gaste millones, lo entiendo. ¿pero los demás? ¿como es posible que el Valencia fiche? ¿no está intervenido?

44 putter, día

Toulalan se vendió al Mónaco por 5M más 3 por variables. Desde el punto de vista del malaguismo, al último equipo que venderían a un jugador, a ofertas iguales, sería al Atlético. Desde el punto de vista de Toulalán, ha preferido el glamour de Mónaco a lo que sea eso que tiene el Atlético, el Cholo, Costa, etc.

45 cnn, día

Ustedes no se enteran. El Farsa, en realidad ha vendido a Villa por una millonada. Solo basta que vengan los de la contabilidad esquinitera a explicarlo. Ya saben, Etoo se vendio por millones, Ibra vino gratis, el Neymar vino pagando para vestir el traje de payasos y Villa, pues seguramente se ha ido llorando y el Atleti ha pagado 5 que en realidad son 50 o algo asi (total los ceros, ceros son).

46 COPELAND, día

En los diversos debates generados en torno al Madrid y la selección expanyola (la roja) apunto unas breves reflexiones. - A pesar de que me fastidió perder con Brasil, tampoco sufrí demasiado. He perdido la ilusión cuando veo que ese equipo no representa a España sino a la Federación Española de Fútbol. - Respecto del Madrid, la forma en que se ha producido la marcha de Mou me ha producido una sensación tan amarga como dulce para la dizqueprentsa. Veremos si Angelotti es capaz de imponer la disciplina que impuso en el Milán. - En cuanto a la política de fichajes es correcta pero no por "españolizar" el equipo ni zarandajas por el estilo. Me parece que Isco va a ser un fichaje de más trascendencia que el de SR4, al que se fichó con 19 años por una morterada y que ha rendido a pesar de carecer de cerebro. Isco está demostrando tener cerebro. - Illarra me parece otro pedazo de fichaje, el sustituto ideal de Xabi Alonso. No me extrañaría que la operación al final consista en que Xabi no renueve con el Madrid y acaba su carrera en la Real, como parte del pacto entre clubes. - Se me antoja imprescindible la llegada de Bale y la salida de Benzema, que no sé muy bien qué podría aportar. El fichaje de un goleador lo veo más secundario, salvo que Morata se estanque y no sea capaz de sustituir a Higuaín. Benzema no es goleador. - KK debe hacer las maletas cuanto antes y si no, ser apartado del equipo. Que se vaya a Brasil. - Me sobra Di María. La temporada pasada fue un desastre, a pesar que de que una enorme cabalgada suya por la banda nació el gol de CR7 que nos dio la Copa frente al Barsa. - Coentrao no debe ser traspasado en ningún caso. La dupla de laterales debe ser Carvajal-Coentrao o Arbeloa-Marcelo. Jugar con Carvajal-Marcelo sería un suicidio, salvo contra equipos menores. - Por lo demás, el Madrid necesita equilibrio y buen balance defensivo y eso lo proporciona Khedira.

47 credence, día

putter #45 Te has olvidado de lo más importante, títulos. Está bien que el malaguismo se busque enemigos, pero debería buscarselo entre sus competidores. durante una temporada (la 2011/2012) gracias al dinero del jeque lo fue el Atlético, ahora debería fijarse en el Granada, el Elche o el Almería.

48 DeGali, día

El problema de Bale,precio aparte,es que su nacionalidad no invita al optimismo.No recuerdo a ningún británico que fuera de la liga inglesa jugara la mitad que allí y eso que han sido muchos y algunos con vitola de estrella los que han jugado en el continente.Salvo Keagan en Alemania y tampoco es que se saliera.Ahí esta el peligro.

49 Paribas, día

¿Qué dice Casanovas sobre lo de Villa? ¿Cinco millones o cincuenta? Queremos de saber.

50 Quintus, día

De Gali, el rendimiento de David Beckham en el Madrid fue, bajo mi punto de vista, irreprochable, mejor de lo que yo esperaba con ese fichaje y encima fue barato.

51 Quintus, día

Por cierto, cuando se fichó a Karenbe se decía lo mismo de los franceses, luego llegó un tal Zidane y me cuentan que tampoco lo hizo nada mal

52 Orinoco, día

¿Villa al Atleti por 5 millones? Lo que hace el efecto Messi... Y el Atleti se ha lucido. Un jugadorazo casi regalado. Claro que tratándose de otra estrella repudiada por el falso Messías no me extraña. Alguien dijo que se iría antes Cristiano del Madrid que Villa del Barça, no recuerdo quien. Espero que tenga hambre porque hay esperándole un buen plato de palabras con patatas...

53 Orinoco, día

credence Los títulos los ganan los equipos, no los jugadores. Los tres títulos de Koke no le hacen mejor (ni peor) que Isco. Se trata de talento.

54 Orinoco, día

elcapita Yo creo que te voy a ir preparando en platito de palabras con patatas a tí también. ;)

55 Boswell, día

A ver. Mi hijo, que se ha convertido en una especie de Maldini (por sus conocimientos) no pipero, insiste una y otra vez que CR7 y Bale son incompatibles. Ruego la opinión técnica y fundada de alguien.

56 Orinoco, día

Boswell Es simple. Cristiano juega por una banda y Bale por la otra. Luego son perfectamente compatibles.

57 Boswell, día

Miren las viñetas que me ha pasado mi hijo: https://pbs.twimg.com/media/BOrOp38CMAEQ7Za.jpg

58 Orinoco, día

A mí me dolería que el Madrid se desprendiese de Jesé, pero si no hay más remedio porque es la única forma de que Bale venga, pues adelante.

59 Boswell, día

Gracias ORINOCO. Pero... Por lo que sé, Bale juega por la izquierda, como CR7, y no está tan claro, dice mi hijo, que se pueda adaptar a jugar por la derecha a pierna cambiada.

60 chocante, día

He visto bastantes partidos del último Villa, un jugador que a mi me encantaba. El Atlético ha fichado a un ex-jugador que, viniendo de Kun y Falcao, le llevará otra vez a la posición media de la tabla. Después de la lesión, es una sombra de sí mismo. Por otro lado, parece que tenía una ficha de 11 millones, ficha de 7 más un prima de final de fichaje de 4. Supongo que el Atlético tendrá que hacerse cargo de la misma, al ser el motivo principal por el que el Barça regala al jugador. Así que un fichaje de un jugador de 32 años, casi acabado, y por unos 15 kilos. Me da que va a ser carísimo.

61 varg, día

Lo de poner al nene de Carbonero de topo no es muy original. Ahora, lo de sacarle con el teléfono y filtrando que es niño es muy, muy grande. Gracias, Boswell, por compartirlo. Y respecto a si Bale y CR son incompatibles, pues no tendrían por qué, es tener a dos jugadores muy parecidos en cada banda. El problema sería adelantar a CR a la punta.

62 sjou, día

Estoy con AJO. Bale, típico fichaje Pérez. Nos ponen la zanahoria y todos tras ella. Hay que vender virtudes. Qués mu güeno, que corre muncho que no tiene entolno, es una necesidad o una petición del sir L´Áncelott i. Que tiene que venir sí o sí. Habrá que vender a media plantilla. Esos que nos dieron la liga el año pasado, la copa del rey la anterior y la supercopa éste. Hay que pagar los fichajes de Isco, Mendi lerendi y Bale que con todas las gracias que le adornan será caríííííísimoooooo !!!. Nuevo proyecto, ¡¡ a ver cuánto le dura éste !!! El sr. Pérez rides again. Leí el otro día que Villa a partir de éste año pasaba a cobrar 11 millones de € de ficha. Lo mismo ahí está el porqué del precio....

63 Boswell, día

Gracias VARG.

64 cirdan, día

Buenas noches blogeros, A algunos les sonare, sino especifico que soy seguidor asiduo del blog desde hace años pero escribo poco. Hoy he sentido la necesidad de escribir porque sintiendolo mucho Juanma me parece uno de los peores post que te he visto. No concuerdo con lo que dices sobretodo por el trasfondo que a mi entender tiene tu entrada de hoy. Porque el Real Madrid tiene que hacer un golpe de efecto???? porque se instauro esa "tradicion" obligacion de que todos los veranos hay que hacer un fichaje tirando la casa por la ventana???? Le oi una vez a nuestro Presidente Florentino dar sus razones en la epoca de los galacticos.....el tiempo le demostro que no era necesario y posible, ya que en sus finales años se hicieron fichajes que se vendieron desde la prensa deportiva madrileña como bombazos del verano que luego fueron blufs. SOLO VEO UNA RAZON. Beneficiar a esa prensa deportiva que muchos madridistas, sobretodo despues de esta ultima temporada, aborrecemos en su gran mayoria. No te des por aludido Juanma porque no abarca a toda la prensa deportiva, pero esos pecados que comete la prensa en general, en su conjunto algunos tambien se destilan aqui. Porque Bale es imprescindible???? yo no lo veo imprescinble, PRINCIPALMENTE por el precio. 100 millones???? 80???? 60??? estamos locos??? Muchos blogeros que tengo en gran estima sus opiniones le secundan....señores dejen el Mono de la ilusion de los que venden periodicos, eso es lo que impide tener proyectos a largo plazo. Cada verano necesitan una revolucion cual vendedor de droga que vende un nuevo producto para seguir sacando beneficios.

65 credence, día

chocante por lo menos no nos mandas a segunda...ya es algo. Y eso que Falcao no os casco ningún gol en la final de Copa.

66 cirdan, día

(Sigue) El trasfondo al que aludia es esa actitud de nuevo rico de porque el Madrid puede permitirse gastarse la millonada pues pagamos..... Llevamos mas de una decada tirando el dinero....sinceramente toda inversion conlleva un riesgo, de ahi que cuando el precio sea mayor, mayor el riesgo. Juanma pide, como cuando los socialistas piden al Estado. Como el dinero no es suyo les da igual, les dicen que todo va bien y que hay solvencia... Para no enrollarme mas......BALE NO ES CRISTIANO RONALDO, que registro tiene este sujeto??? Que yo recuerde CR7 habia como 40 goles en una sola temporada en la premier, habia ganado balonde oro y habia jugado champions practicamente todos los años. Aun asi recuerdo las dudas por su precio, alguno ha dicho que pense que kaka seria mejor fichaje!!! y mirar incluso cuando parecen que estan contrastados pueden salir ranas. Bale por encima de los 50 millones es UNA ESTAFA. Y no os creais el pufo de las camisetas, el Madrid incrementa sus ingresos todos los años pero no gracias a las camisetas....en merchandising creo que ronda un 10% y ahi se incluye las camisetas y productos derivados de toda la plantilla!!!! BALE es acaso un icono publicitario como CR7 o messi????? venga hombre. Esto huele a pufo ingles a la legua...... El año pasado fue Modric que fue otro atraco y sino se vera cuando se vendan. Siempre se dice que el Madrid vende mal.....es cierto pero sobretodo lo que hace es COMPRAR CARO.

67 peabody, día

Los dioses están siendo propicios con mi Atleti este verano. Circunstancia tras circunstancia están consiguiendo que ningún petardo de los que nos había endilgado la prensa firme con mi equipo. Ni negredos, ni tulalanes, ni soldados....alabados sean los dioses. No sé como saldrá el fichaje de Villa pero barato es. Y no creo que los giles paguen mucho de ficha, no es su estilo. Pero una cosa sí es segura: Villa podrá ponerse en la bota la bandera que le dé la gana. ¿que no?

68 Heute, día

¿Negredo y Soldado "pufos", en comparación con Villa? Lo que son es caros: veinte o treinta kilos frente a dos.

69 garebb, día

Buenas tardes/noches. Dos temas: 1. Como Atlético, tengo muchas dudas sobre lo acertado del fichaje de Villa. La última temporada no es precisamente una maravillosa tarjeta de presentación, pero -¡ojala!- podría ser consecuencia en no poca medida del trato que sus entrenadores del Barça y la Selección Española le han dispensado. Si en el Atleti le dan libertad para que sea él quien, con sus desplazamientos de delantero centro, marque los movimientos del equipo podría volver a ser él. Si el delantero centro es Diego Costa y él va a la banda, no tengo duda: fracasará. Aparentemente es barato pero habría que ver el contrato completo. Además, algo/alguien es barato en función de su rendimiento. 2. Salvo en la valoración máxima de 50 millones por Bale estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice cirdan (65 y 69). Una pena que no participe más. Esa cantidad me parece excesiva para cualquier jugador pero, por desgracia, el mercado lo mueven los agentes y los medios de comunicación. Unos medios que no tiemblan al inventar noticias con el único objetivo de interesar a los seguidores de los grandes y vender más ejemplares. Sabemos que mienten y seguimos leyéndolos y haciendo nuestros razonamientos a partir de sus mentiras. No lo entiendo. A partir de hipótesis falsas, si acertamos en la tesis es porque fallamos en nuestro razonamiento. Y ésto es una verdad absoluta.

70 garebb, día

Se me olvidaba, completamente de acuerdo con erzuru (5). Sólo un comentario sobre Illarra: Quisiera saber yo si la Real es libre para "perdonar" el ingreso a la Hacienda VASCA del Real. Tal vez no sea cuestión de votos sino de vetos. Y no deportivos precisamente.

71 pipito, día

¿Dónde está el séptimo de caballería?

72 Jenophon, día

El coste total de un fichaje no es solo el traspaso. Es la suma del traspaso y la ficha anual multiplicada por los años contratados. A efecto de amortización del jugador se divide ese montante entre los años de duración del contrato. Ejemplo uno : 30 mio de traspaso x 1,5 mio de ficha x 6 años de contrato: 39 mio coste total. 39/6 años= 6,5 mio coste anual del jugador como activo a efectos de balances y amortizaciones. Ejemplo 2: 2,5 mio de traspaso x 11 mio de ficha x 3 años de contrato: 35,5 coste total del activo. 35,5/3 años= 11,83 coste anual del activo a todos los efectos. ¿Que es mas caro, el jugador del ejemplo uno o el del dos? Por cierto el contrato de jugador del ejemplo uno era real. Se llamaba Pepe, y era su contrato antes de su renovación. El del dos seria Villa si son verdad los números que se publican por ahí, cosa que dudo porque no veo yo al Atleti absorbiendo esa barbaridad de ficha anual en un jugador que si falla no puede poner en el mercado con facilidad, al menos hoy por hoy.

73 chocante, día

credence: sustituir a Falcao por el actual Villa es una broma. Ni la velocidad del contraataque tiene. Y las ocasiones que ha marrado con el Barça este año han sido escandalosas. Estaremos aquí para comentarlo. Lo de Bale. No quiero ilusionarme mucho.

74 Jenophon, día

Y por cierto, el ínclito Floren pagando morteradas en traspasos por jugadores talentosos, pero muy jóvenes, con todos los riesgos que ello supone, pensando en Bale y en gastarse otro pastizal, y reduciendo mientras otros dos millones el presupuesto de la sección de Baloncesto, teniendo una base que necesita un pequeño empujón económico para intentar marcar diferencias de verdad en Europa...

75 credence, día

chocante Cuando se fue Agüero se decía lo mismo de Falcao. Y de hecho mientras estuvo Manzano las cosas no iban muy bien. Pero cualquiera que vea al Atletico de Simeone sabé que el delantero es una pieza más. El ejemplo es el mes de baja de Falcao de este año y el resultado con D. Costa en su puesto o la final de Copa en el que el ejecutor del Madrid fue Diego Costa. El Atletico necesitaba un delantero y es lo que fichó. Y si resulta o no, se verá. Hace 4 años un equipo pago 36 millones por un jugador que en una multitudinaria presentación se pronosticó que iba a ganar unos cuantos balones de oro. Seguimos esperando.

76 credence, día

#75 Villa cobra 6 millones brutos.

77 Paribas, día

Y a Pepe le subieron a 5m netos a mediados de su segunda temporada en el Madrid.

78 Jenophon, día

Credence, seis millones me parece mas lógico, aunque dudo que sean brutos. Aun así serian cifras cercanas a lo que se le pagaba a Falcao. Paribas, revisa tus fuentes de información. Cinco millones es lo que se le empezó a pagar en la última revisión de contrato, Mou mediante. Precisamente se quejaba de ser uno de los jugadores de la franja salarial baja de la plantilla, que canteranos aparte, estaba rondando el 1,5 + incentivos. Bien se encargó su representante de difundirlo a los cuatro vientos.

79 sjou, día

http://futbol.as.com/futbol/2013/07/03/primera/1372817438_129863.html Ahora que cada cual crea lo que le de la gana.

80 chocante, día

credence: Villa con ficha 11 millones para este año. 7 + 4 compensación último año. Se ve que fue una jugarreta de Laporta para dificultarle un posible traspaso a Rosell en el futuro. Confirmado en los 4 periodicos de gran tirada, los 2 de Madrid y los 2 de Barcelona. http://futbol.as.com/futbol/2013/07/03/primera/1372817438_129863.html http://www.marca.com/2013/06/08/futbol/equipos/barcelona/1370688320.html?a=59ae3d88869862c3acb7bc43905e78dc&t=1373321637 http://www.sport.es/es/noticias/barca/cara-positiva-del-traspaso-villa-2482009 http://www.mundodeportivo.com/20130707/atletico-madrid/el-elegido-es-el-guaje-david-villa_54377305901.html Es en estas circunstancias que se entiende que el Barça ha traspasado por 2 millones + 2 millones (si sigue en una segunda temporada en el Atlético). Se lo han quitado de encima por esa ficha. Además, era un jugador que no iba a jugar nada este año. El 5º o 6º delantero hubiera sido.

81 chocante, día

Y está claro que cuando Totenham o similar han visto ese coste, se han tirado para atrás. A mi me hace gracia, pero claro, enseguida me viene Kaka a la cabeza. Y se me pasan las ganas de reir. Y a Kaka le quedan 2 años. Espero que el último año podamos hacer un "Villa" a algún equipo.

82 credence, día

chocante pero mira que son tontos los del atlético

83 Heute, día

¿Kakotas? ¡Vaya pájaro! El año pasado no picaron ni los qataríes ni los chinos. Este año supongo que ni hay ofertas.

84 cnn, día

100% de acuerdo con Cirdan. Ni una palabra mas ni una menos.

85 seigrand, día

Pero esa ficha del último año en la farsa aplica en el atlético?...Me parecería triste que se le pagase eso a Villa este año y que Cerecitas y Gil permitiesen que desapareciese el Atlético de balonmano...

86 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Credence#15. Efectivamente, a los jugadores se los mide por lo que rinden. Y no es lo mismo ganar una Liga que ganar una Champiñones Luis. Juraría que el Cerezo daba sus dos Champiñones Luis y sus supercopas dUropa a cambio de una liga, con los ojos cerrados. Pero eso es solo un barrunto mío. Recuerdo el ambientazo del Manzanares el día de la eliminatoria contra el Tachín Tachán en esta temporada. No me pareció a mí que al aficionado del Atleti le pusiera a tono aquello, pero seguramente estaré equivocado. De hecho yo diría que el título de más caché que ha ganado el Atleti ha sido la Copa del Rey, con la inestimable ayuda de la Divina Providencia y de otras cuestiones que no vienen al caso. Y tampoco es lo mismo ganar una champiñones luis contra el Middlesbrough que ganar una supercopa contra el Barcelona. Pero vamos que cada cual es muy libre de darle importancia a lo que le salga del níspero. Asín, yo creo que ganarle tres títulos en tres años al mismo equipo, el dizque mejón equipo der mundo mundial y de otras galaxias, tiene infinitamente mucho más mérito que ganarle una final al Bilbado, al Chelsea o al Middlesbrough. ¡Ah! sí es verdad, el presupuesto. Y así podemos llegar hasta el infinito y más allá. ¿Qué tiene más mérito llegar a cuartos de Champions y caer con el Dortmund o ganar al Bilbado la final de la Champiñones Luis? Para mí, no hay ninguna duda: los cuartos de Champions. Y para tí, será lo contrario. Los gustos y los colores. Carvajal tampoco ha ganado título alguno. Pero para mí tiene un gran mérito haberse hecho con un puesto de titular indiscutible en el tercer equipo de Alemania. Diga Bild lo que diga. Illarramendi, venga o no venga, sin Falcaos, ni cholismos ilustrados, ha llevado a su equipo a la 4ª posición. Y ha ganado al Barcelona, al Valencia (dos veces), al Atleti y le ha empatado al Madrid. El Atleti de Koke, ni le ha ganado al Barça, ni al Valencia, ni al Madrid...¿ves? hay datos para todo.

87 credence, día

#90 ¿el Atlético no le ha ganado al Madrid? parece que el mes de mayo se ha borrado de tu memoria.

88 credence, día

Siguiendo tu razonamiento estelar (ganar 3 títulos en tres años al mejor equipo del mundo), ganarle la Copa en su campo al equipo que le ganó tres títulos en tres años al mejor equipo del mundo debe llevar al Atlético a los más alto del Olimpo futbolístico. Y la Divina providencia debe llamarse Diego Costa. Eso o que el Madrid necesita que el contrario juegue sin portero para ganar una Copa. Supongo que la Providencia en el caso del Madrid se llama Pinto. Sobre la Europa League y eso, me sigue sorprendiendo que el Madrid no haya devuelto la UEFA ganada contra el Videoton por aquello de la grandeza. Y ya puestos ¿como se llamaba aquel equipo al que le cascaron un 7-3 en una final de Copa de Europa?, esa también deberían devolverla.

89 AlicanCF, día

La marcha de Villa al Atlético de Madrid es buena noticia para el jugador, que estará en la Copa de Europa para el club madrileño, que apenas pagará traspaso. Para el Barcelona ni es bueno ni malo; por un lado se libera de una alta ficha para el banquillo, pero por otro no va a tener retorno económico. Pero para Rodríguez, pese a los intentos de utilización de ayer, es una pésima noticia. La titularidad o no de Villa en el Barcelona era uno de sus temas recurrentes. Pues se acabó. Y ayer se demostró que Casanovas, al lado de Rodríguez, hasta parece imparcial y ecuánime. Lo primero que hay que hacer es hablar con datos. Villa la última temporada ha jugado lo mismo que Pedro o Alexis y los rendimientos han sido similares (discretos). Seguro que el Guaje quería jugar más, como cualquiera en su situación, pero no ha estado en inferioridad respecto a sus compañeros quitando, claro, el que casi repite la cincuentena de goles en liga. No hay falta de respeto por ningún lado y si hay algo es dinero que no percibirá el Barcelona. Me alegra saber lo preocupado que está Rodríguez por la economía del Barcelona. Recordar, una vez más, que Rodríguez culpa a Messi de la salida de Eto'o, Ibrahimovic o ahora Villa, según el día. Es decir, si toca fustigar a Guardiola (tema recurrente), la culpa es del de Santpedor; si toca apalear a Messi, la culpa es del argentino. Vean los artículos porque no tiene desperdicio comprobar cómo una cosa y la contraria se defiende sin rubor. Por cierto, la inquina a Jesé por lo que dijo es permanentemente obviada cuando Rodríguez habla de Bojan. Un chavalín que se negó a jugar con el filial una promoción de ascenso, con tan mala suerte de que el entrenador del B era Guardiola y éste acabó siendo el mandamás del A. La cruz de por vida. Pero no, Bojan es la estrella de la Masía que no ha triunfado en el Barcelona por Messi y Jesé es un Tattaglia más. Increíble.

90 AlicanCF, día

Y ahora vamos con el artículo en cuestión. Por supuesto, hay que creer a Casanovas cuando dice que Neymar Senior se ha llevado 40 kilos. Sin embargo, lo que aparece en la prensa de Barcelona y el ofertón de más de 140 millones que presentó Florentino a la desesperada, sí, por Neymar, por ese chico de entorno nocivo, que juega en una liga Chicle... en definitiva, por ese macarra, eso mejor ni mentarlo. Mi Flóren no se mete en esas cosas. Por Dios... ¿A quién quiere engañar? El Madrid va a por Bale porque se ha quedado atrás y pagará lo que le diga Levy. Como si le pide 150. Sobre todo porque se le ha escapado Neymar. Y eso a Floren le dueeeele. Usted quiere hacer creer lo contrario, pero le dueeele. Lo que no entiendo es cómo se va a desbloquear la situación con Jesé, si Rodríguez está diciendo poco más o menos que el canterano es una rutilante estrella de la Segunda A. Si usted está diciendo que no lo vale, ¿cómo va a facilitar la operación? En resumen, Levy es un hueso pero por lo visto medio lerdo. "Bale no se irá ni por todo el oro del mundo, pero ¡ay!, si me regalan a Jesé, lo mismo hasta le doy la carta de libertad". Cuando uno se acostumbra a decir una cosa y la contraria, al final se enreda. Si Jesé es capaz de desbloquear el "complejísimo" fichaje de Bale será porque, quiera usted o no, Jesé es un gran futbolista que cometió el error de hablar. Un error, corregido y aumentado, que usted pondera como positivo en casos como Valdés o Bojan, que directamente chulearon a sus entrenadores (Van Gaal y Guardiola). Lo dicho, Casanovas y la prensa barcelonista en general a veces parecen imparciales según con quién se comparen.

91 erzuru, día

(Y sigo) No sé a qué te refieres con los periódicos madridistas, porque busco y rebusco y no caigo ¿tal vez el As a la busca y captura de Pérez? ¿el Marca de Santi Segurolo y las exclusivas de los guasás? ¿el Sport? ¿el MD? Por las escasas cosas que he podido leer y por lo que me han soplado, creo que nadie ha pedido que Carvajal vaya a Brasil el año que viene, pero vamos que si tú dices que los periódicos, que tu afirmas son madridistas, así lo exigen, será verdad. Veo de todos modos que o no terminas de captar la idea o no te da la gana. Que yo sepa nadie ha dicho que estos tres jugadores vayan a ser titulares. Ahora bien, yo sí prefiero que fiche a Isco antes de que suban al Alex Fernández. Ozil fue fichado con 21 años, Khedira con 23, Varane con 18, Sergio Ramos con 19, Di María con 21, Higuaín con 18 y Marcelo con 18. El rendimiento de este tipo de fichajes, al menos en el Madrid, ha sido, en general, cojonudo. Pues bien: eso, exactamente eso es lo que queremos seguir viendo. Es muy fácil de entender. No sé si Isco es el fichaje estrella del Madrid. Si sé que a Isco le quería el jeque y el Dortmund. Ambos parecía dispuestos a pagar un dineral. Lo mismo que el Madrid. Debe ser que todos son medio gilipo.llas por pagar esos dineros por una promesa. O tal vez es que les sobre el dinero. Y del Gallo podría contar y no parar. Hay mucha gente que dice que es un superjugadorazo. Y me barrunto que lo que han visto de él, han sido los tres golazos de la Confederación y los Grandes Éxitos de años precedentes. El año pasado, cuando no estaba claro dónde iba ir a parar, le ví todos los partidos de la Olimpíadas contra selecciones B. De la final contra México B, ni cuento. Deplorable. Y como esos partidos unos cuantos más, tanto en la selección absoluta como en el Santos. De eso hace menos de un año. ¿Cuál es el Gallo de verdad? ¿el de hace un par de semanas en su ambiente preparado casi en exclusiva para él o el de las Olimpíadas? Yo lo tengo claro.

92 Morgoth, día

JUASJUASJUAS Lo que hay que leer, "la marcha de Villa no es buena ni mala para la Far$a". Hay diosito, que me da algo... O sea, que Villa llegó a la Far$a previo pago de 40 kilazos y ha estado cobrando unos 5 kilos/años durante 3 temporadas, lo que ha supuesto 55 millonazos. Ahora, lo malvenden por 2.1 millones y ¡no ha sido mala operación! Por favor, que alguien me explique entonces qué es una mala operación económica porque a mí, difinitivamente se me debe de estar esacapando algo.

93 erzuru, día

Credence#91. ¿Pero no estabas hablando de las victorias en la Liga?...¡ah!, claro que ahora también vale la Copa. #92.Tendrás que esforzarte un poquito más Cuando el Madrid ganó la Uefa (dos años seguidos) jugaban dicha competición todos los primeros clasificados de todas las ligas, excluyendo a los campeones. Incluyendo la del Videoton. Me parece recordar que en aquella Uefa el Madrid tuvo que eliminar a Inter de Milán, al Andelercht de Scifo y al Tottenham. Igualico que ahora, igualico. Pero eso ya lo sabes tú, pero por mí que no quede. Claro, hombre, lo habitual es que en las finales haya un equipo que dé tres palos. Eso se ve en todos los partidos. Es lo normal. Y para nada indica que intervino la Almudena y San Isidro. No fue cuestión de suerte, fue que el cholismo ya lo tenía todo planificado. Creo que era el Eintracht al que le cascaron 7-3. Me cagüen. Era el final de los 50. Hace 60 años largos y naturalmente el equipo alemán era igual de malo que a día de hoy. Y no como el Middlesbrough, campeonísimo de la Premier, de la FA Cup y de la Charity.

94 albertri, día

Villa al Atleti por 5 millones ME ALEGRO por Villa porque así: 1. Podrá llevar la bandera de ESPAÑA otra vez en sus botas. 2. Podrá celebrar los goles (que ojalá y no sean al Madrid) haciendo pases toreros. A Villa se le veía triste en la Farsa, supongo que es porque tiene mas cerebro que Iniesta o que no cierra los ojos ante lo evidente... O porque Iniesta se nos ha hecho ANTIEspañol para estar agusto en la Farsa NI IDEA. Por cierto, seguro que ahora saldrá la Prensa Catalana diciendo que Villa se ha vendido por 50 millones que sumados a los 11 de ficha que se ahorran suman 61 millones con lo que amortizan el fichaje de Neymar y hasta sobre dinero... Los culerdos a tragar.

95 erzuru, día

Hablemos del fichajeo. Me encanta esta época del año. Es cuando se oyen los mayores disparates. Lo malo es que después todo el mundo parece olvidarse de lo escuchado. Veamos las cosas del fichaje/trueque/regalo de Villa. Versión A. Defendida por el culénacionalismo y el Atleti. El jugador se va a bajar el sueldo porque quiere jugar el mundial, porque toda su vida ha sido del Atleti y porque es una muestra de agradecimento por la confianza depositada en él. A resulta de lo cual, va a ganar para un plato de lentejas y poco más. E Isco es un bluff. Por parte del Barcelona la operación es excelente, no tendrá que pagar los once millonazos de sueldo. Villa no es otra víctima del Messi, de hecho se querían tanto que estuvieron a punto de irse al catre juntos. La extraña venta, a precios de saldo de Ikea por un campeón del mundo y más barato que la venta de Callejón al Nápoles, se debe a que nos guardamos una opción sobre Oliver Torres o porque es un club amigo (recuerden el 0-6). Versión B. La mal pensada. En un país donde la mentira y el trile están muy mal vistos y nadie lo practica. El Atleti le va a pagar a Villa, el gusto y las ganas, es decir, los once millonazos como once solazos. Al Barcelona no le quedaba más remedio que regalar o casi regalar al jugador, visto el pedazo de sueldo que le firmaron y al que el jugador no estaba dispuesto a renunciar, visto que el trato recibido en el mès que un clù no fue todo lo que él esperaba. Sueldo que nadie o casi nadie quería asumir. El jugador. El único que ha ganado en todo esto. Sigue manteniendo el sueldo, se queda en España, va a ser titular y, si las cosas le marchan bien, tendrá muchas posibilidades de ir a Brasil. PD.- Quédense con la que quieran. Por cierto, es un magnífico jugador con, al menos, un par de años de buen rendimiento. Podríamos decir que el fichaje estrella del Atleti es un señor al borde la jubilación que viene de una lesión gravísima y que casi no ha jugado. Mejor no.

96 AJO, día

El Atleti le paga 11 millones a Villa y desaparece la selección de balonmano. Qué coincidencia.

97 xing, día

Dejemos de decir tontadas: La sección de balonmano del Atleti es en realidad el Ciudad Real, que vino hace un par de años a Madrid en busca de un público que allí no había, ni suficiente ni con posibles para mantener un equipo hinchado fuera de las posibilidades sensatas de ese deporte y este país. El balonmano en España no tiene fuerza si no es con pasta pública, y hoy no queda para eso. El Atleti nunca ha puesto un duro en el Ciudad Real, y desde el principio se dejó claro que sólo se ponía el nombre, por aquéllo de que era histórico y tiraba. Nada más. ¿No ha tirado lo suficiente? Pues dos años han aguantado. Lo que habrá que hacer será agradecer al Atleti la (buena) intención, en vez de echar pestes. Digo yo...

98 WhiteFox, día

AJO, Yo no he dicho que Bale venga a sustituir a Ronaldo. Lo que digo es que Bale no competiria con Isco ni Khedira ni Ozil ni Illarra porque es un jugador diferente a todos estos. A mi mas de 70 kilos por Bale me parece mucho pero tambien los parecian cuando se ficho a Ronalso y ahora me parecen pocos. Yo no se si sera tirar el dinero pero veo a Bale en la liga inglesa y me parece un autentico animal con el balon. Deja a los defensas detras como si estuvieran jugando un partido de padres contra alumnos....Me encantaria verle de blanco, blanco madridista. Un saludo

99 jaritos, día

Ahora, en relación a Villa, habrá que ver qué pesa más a la hora de ser seleccionado para el mundial: jugar en el atleti (negativo según Credence) o ser 'de los nuestros', positivo para el seleccionador. Yo conociendo al marqués, apuesto por lo segundo...

100 seigrand, día

Villa acaba de confirmar su presencia en Brasil, jugará sí o sí de titular y además se hará mejor futbolista de lo que ya era, tendrá a Koke a su lado.

101 cubano66, día

Buenas tardes. Ante todo,mi agradecimiento a Boswell por sus palabras.Es muy amable. Ayer no pude entrar y me he quedado un poco en el aire con los ultimos acontecimientos.Villa al Atletico?.Tantas vueltas para terminar en Madrid?. Mira que te advertimos David pero no nos escuchaste.En fi,suerte para Villa y suerte para el Atletico. Lo de Bale va para largo.La historia de siempre...y con happy ending?.Tiempo al tiempo porque no confio en la vaselina de nuestro presidente,ayer mudo,hoy hibrido de cotorra y loro.

102 Weiss, día

Yo creo que el Barça se deshace de un lastre. Villa estaba mucho peor que Tello y su recorrido es inferior a Alexis, Pedro y Cesc. Mejor quitárselo de encima que tener a un veterano desmotivado y sin oportunidades envenenando el vestuario. Otra cosa es que el negocio haya sido ruinoso por lo que costó el jugador. Pero yo firmaría que ocurriera lo mismo en el Madrid con Kaká.

103 AJO, día

Whitefox, en los últimos tiempos, los jugadores jóvenes que me han impresionado, porque tienen algo especial, son: Adrián, Isco y Bale. Podía añadir a Benzema y Ozil. Como mucho yo pagaría 55 millones. Si Bale viene al Madrid, perfecto:así tendré otro motivo mas para ver los partidos del Madrid. Aunque estoy decidido a seguir la Premier este año, mas que la Liga de dos que tenemos.

104 jaritos, día

Seigrand, si Villa, como dice, ha confirmado su presencia en Brasil, me parece como poco imprudente. ¿Tiene sitio fijo, esté como esté? Si es así, no me parece imprudente, me parece un fraude y una farsa. Ya hace tiempo que no debería estar seleccionado, pero asegurar que va a estar en el mundial, ya es demasiado. Y mientras Javi Martínez en su casa. Pero bueno, eso es lo que traen estos torneos por selecciones.

105 AJO, día

xing, gracias por decir que digo tontadas. El balonmano fué una sección histórica del Atletico. Con o sin dinero, la camiseta del Atleti ha vuelto...dos años. ¿porqué no hay dinero, porqué debe 1 millón de euros a hacienda? ¿Porqué desaparece? No digo que sea a causa de Villa, lo que digo es que las prioridades en España están claras: fúrbol, después fúrbol, y para terminar fúrbol.

106 erzuru, día

La culpa del cerrojazo de la sección de balonmano del Atleti la tiene Mourinho.

107 josemp, día

el regalito de Villa, a la vez que el dispendio estratosférico con Neymar, en cualquier club serio debería costarle el puesto a Rossel. Se le vé muy atacado. saludos “La roja y gualda sobre los abertzales” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

108 credence, día

erzuru y su enésima teoría en torno a sus demonios. Así que vamos a jugar a crear teorías conspiratorias y de trileros, todo es cuestión de imaginación. Gran misterio de Isco. Hace 4 meses su cláusula era de 16 millones ¿alguien puede explicar esa renovación y subida de cláusula? teoría bonita por amor a los colores (Málaga) Teoría mala ¿que colores si el dinero no es para el Málaga sino para el jeque? apaño yo monto el paripé de que hay ofertas por el jugador para decir que vale mucho (no sé porque pero el City es todo un comodín para esas cosas , cuando la verdad es que si le interesa un jugador lo dice, hace una oferta pública y si se le rechaza se va). Resultado digo que pago 30 por algo que vale 16 ¿como se llama eso? blanquear. (esto por cierto es bastante normal en el fútbol)

109 jaritos, día

El Atltético de Madrid de Balonmano desparece, entre otras causas, porque tiene una deuda de UN MILLON con Hacienda. El club Atletico de Madrid debe más de CIEN MILLONES a Hacienda, aparte de lo que debe a la Seguridad Social. ¿Debería desaparecer? ¿Y el Valencia? ¿Y todos los que deben dinero a Hacienda, en total unos 752 millones? ¿Cuándo va alguien a meter mano en este asunto y sanear este patio de Monipodio?

110 credence, día

114 error, El Atletico de Balonmano desaparece porque no puede pagar una deuda de 1 millón. Por cierto equipo patrocinado por el Atlético (1 millón al año) y no parte del Atlético ya que está prohibido que una SAD tenga secciones de otros deportes. El Atlético de Madrid tiene una deuda de 120 millones con Hacienda que paga en los plazos acordados con Hacienda, con los intereses acordados y con las garantías exigidas. Esa deuda procede de unas actas correspondientes a los años 1996-1999 que se convirtieron en firmes por sentencia del Supremo del año 2011 (y todos estos años esa deuda estaba garantizada).

111 jaritos, día

Credence, me sigue pareciendo una pena que desaparezca un club puntero de un deporte en el que también se ha sido campeón del mundo. Y por no pagar una deuda tan pequeña en relación con lo que deben los clubs de fútbol. Sinceramente, si quiere excluyo a su querido Atleti, me parece un escándalo lo que está pasando en el fútbol español y que a este 'deporte' se le consienta tanto. Insisto, a ver cuándo alguien tiene narices y hace que se acabe.

112 AJO, día

jaritos, desaparecer no, que vendan lo que tienen, que paguen sus deudas y que compitan en la categoria acorde con su patrimonio. Sea el Atleti, el Madrid o el Málaga. Otra adulteración de la competición: ¿cómo van a disputar un partido, los jugadores que están sin cobrar y viendolas mas negras que el sobaco un carbonero?

113 credence, día

El deporte de competición vive en una burbuja. Peor que el fútbol son los otros deportes en competiciones adulteradas por estar dominadas por clubs con secciones (como el balonmano del Barcelona) subvencionadas y sostenidas por el fútbol.

114 panyvino, día

Te desco.jonas con erzuru, queriendo y sin querer.

115 jaritos, día

Pues claro que sí, AJO, pero no hay huevos. De todas formas, aunque sea solo patrocinado y no parte del club, queda un tanto feo que desaparezca por no poder pagar un millón y el club que lo patrocina se gaste lo que se gasta en fichajes, etc. Legal pero feo.

116 erzuru, día

Ostras, Credence...¿también conoces mis demonios?...a veces, veo cosas. Pues ya me dirás cual es la buena, porque yo no he expuesto ninguna teoría propia, he relatado, con mayor o menor acierto, las dos versiones que pululan por estos mundos de Dios. Es más, al final concluyo diciendo que cada cual se quede con la que quiera. No sé porqué me endilgas a mí una de las dos, cuando yo no me he decantado por ninguna. Tú te has dado por aludido y has acogido la opción B, aunque podrías haber adoptado la opción A, la del almíbar. Tú sabrás porqué le das más verosimilitud a la "conspiranoica". Por cierto: http://pdf.sport.es/edicion.php Véase en pequeñito y arriba y a la izquierda según se mira, lo que dice el culépanfleto de quién asumirá los once millonazos de sueldo. Otros con demonios conspiranoicos que han pensado lo mismo que la policía: hay colillas...aquí han fumao. Pues eso, unos demonios conspiranoicos.

117 jaritos, día

No veo por qué dice que las competiciones están adulteradas, por participar clubs con distintas secciones. Si el fútbol es el principal ingreso de un club, luego éste hace con su dinero lo que le venga en gana. ¡Hasta ahi podríamos llegar! Eso no significa adulterar la competición. Y esas secciones no las sostiene el fútbol en general, sino el club, privado, cuyo principal ingreso es el fútbol. Y no estaría mal que algunos clubs hicieran también algo por deportes distintos. En eso y yo no soy sospechoso de ser culé, algunos podrían aprender un poco.

118 seigrand, día

jaritos, trataba de ser irónico. Precisamente por eso que dices es por lo que afirmo que tiene asegurada su presencia en el mundial. Sin jugar en su antiguo club, iba sí o sí a todas las convocatorias siempre y cuando no estuviese con la baja médica, sobre todo para ayudarle, según el selemarqués. Además, que no fichó por el Madrid de Florentino en su momento, y eso para el Marqués hace que sea "uno de los nuestros". Qué es un fraude y una farsa?, pues no lo sé, habría que preguntárselo al humilde pegado a un bote de gomina, para ver que opinaba el Marqués de la bondad.

119 seigrand, día

No sé si el Atlético de Balonmano es parte del Atlético como club. Alguno dice que no puedes ser porque la ley no lo permite, así será pues. Lo que no me parece bien es que un Club como el Atlético de Madrid (tercero de España?), no haga algo más por ayudar a otro club que se hace llamar Atlético de Madrid. Visto desde fuera, algo chirría, y más cuándo el día anterior se ficha a un futbolista asumiendo una ficha muy alta.

120 cnn, día

La verdad es que debe ser triste (toma palabra de moda) ser considerado lo mejor de lo mejor (el verdadero 7 de España), estar a tiro de ir al Madrid y terminar fichando para un equipo de segunda categoría a un valor de 2.1 MM.... a menos que estés cobbrando 11 millonazos por temporada. No hay nada mejor que el dinerillo para curar las tristezas. Ojito Floren, que el Cristiano está feliz pero puede ponerse triste en cualquier momento.

121 erzuru, día

Seguimos con el fichajeo. Al parecer ha dicho el Aperribay, presidente de la Real, que ellos no quieren vender, es decir, que si quieren fichar que paguen la cláusula. Voy a elaborar otras dos teorías conspiranoicas, dando rienda suelta a mis demonios. Teoría A. La Real, su presidente, quieren elaborar un proyecto a largo plazo con gran fututo. No quieren vender bajo ningún concepto y se han cerrado en banda. A pesar de ser conscientes que el Madrid ha tenido con ellos detalles de gran generosidad, les han dicho que no, que no quieren vender y que si venden algún día, ellos serán los primeros. Y que si lo quieren ahora, que paguen la cláusula. Al Madrid la operación se le va a un montante que asciende a medio Gareth Bale y decide que no. Teoría B. Cuando apareció el Madrid, con sus 30 millones, al presidente de la Real, en los ojos le aparecieron dos signos de dólar. Intentaron presionar al Madrid y en lugar de tres pagos, le dijeron que uno. Al final parecía que se iban a quedar en dos. Llegó el fin de semana y el Bildú le dijo a Aperribay que dónde cojones iba. Así que, finalmente, el Illarramendi no jugará en el Madrid, a pesar de sus deseos. El Aperribay, se vio, de repente, con todos sus problemas económicos resueltos para una larga temporada. Él sabía, como sabemos todos, que el jugador no vale 30 millones. De ahí que la operación le pareciese cojonunda. Y en ello está. Pero manda quien manda y no le queda otra que remitir a Pérez a la cláusula. Conclusión: la misma de antes. Al Madrid la cosa le sale a medio Gareth Bale y decide que no. La conclusión final es que pierden todos, menos Bildu. Después de elucubrar un rato y por si Pérez, nos lee, procedo a plantear una ruta alternativa. En el mundial sub20 hay un tipo negro que hace pareja con Pogbá, y no lo hace nada mal, que juega en España y que es mucho más barato. Tampoco es una promesa a pesar de ser un pipiolo. Y se ahorra unos 20 millones por si suena la flauta de Bale.

122 panyvino, día

¿Y este chico en el Farça estaba triste o qué? No estaría triste porque es muy humilde. 8 millones de humildad fuera de la esquinita y 11 en el corazón de la humildad mundial. Pues parecía que jugaban gratis allí, oiga, en aras de la humildat.

123 AJO, día

Yo si que estoy triste¡¡¡ A ver si cambio de aires, a un clima mas benigno, y recupero la alegria de vivir...ganando el doble...

124 AJO, día

Illarramendi puede tambien fichar por el barsa, como Villa, pasarse 3 años viendo jugar a los jugones, y luego ya, fichar por el Atleti o el Swansea

125 albertri, día

Para 126 erzuru Recuerdo yo el caso de un futbolista llamado.... que iba a fichar por el R. Madrid procedente del Ath de Bilbao y que según se rumoreó Y MUCHO al final la operación se fue al traste por alguna que otra llamada de la asesin.a de niños y terrori.sta ETA en contra... Lo digo a titulo informativo.

126 cubano66, día

En todo esto pesa mas el jodi.do nacionalismo que el interes futbolistico.Si no fuera el Madrid y fuera cualquier otro club,quizas todo se hubiera arreglado.Ese complejo de inferioridad que tienen no logran ocultarlo aunque sean educados y muy diplomaticos.No pueden quedar como cobardes y vender un jugador al RM,nada mas y nada menos que al RM,el simbolo de la explotacion del hombre por el hombre,la esclavitud eterna y el terrorismo mediatico. Perfecto,que se coman al susodicho futbolista y a otra cosa mariposa que la vida sigue su agitado curso.

127 cubano66, día

ASS va a matar del corazon a Gaspart.Miren la cara del ex presidente soplador en la foto del panfletico antimadridista.Le mete miedo al susto.

128 erzuru, día

Amigo Albertri, en ese mismo jugador estaba pensando yo, cuando he leído las palabras del Aperribay. Son elucubraciones que seguro que nada tienen que ver con la realidad. Seguro. Yo creo que Pérez, podría ir reservando sitio para el Bicentenario de la Real. Ya sé que no tiene nada que ver, pero se me acaba de venir a la memoria. Recuerdo que durante tres o cuatro años, se jugó en el País Vasco un torneo de verano entre la Real, el Athletic y un tercer equipo. Este tercer equipo, siempre fue el Madrid. Trofeo que, por cierto, siempre lo ganó ese tercer equipo. En uno de esos trofeos, a Fernando Redondo, recién fichado por el Madrid, lo mandaron a la enfermería durante dos o tres meses. Mendiguren creo que fue el autor. El Madrid tambien estuvo en la inauguración del nuevo estadio de la Real. Las cosas del señorío y tal.

129 erzuru, día

No me sean ustedes pesimistas. Lo normal es que todo se termine arreglando y que el Madrid acabe por fichar al Illarramendi. De todos modos, daré mi opinión al respecto, que no teoría. A mí me gusta el jugador, le he visto, como todos, un montón de partidos y me parece idóneo para el Madrid. Es el tipo de jugador que el Madrid necesita. Pero...pero...pero, y aquí viene la diferencia con respecto a Gareth Bale, no es el único fichable que hay en el mercado con esas características. A mí, simple aficionado, me gusta más Kondogbia. Pero mi gusto es irrelevante y lo que cuenta es el gusto del que decide, que parece ser Zidane. Desde ese punto de vista no seria ningún fracaso no ficharle, si es que son capaces de traer a otro similar. Si no fueran capaces de esto último, entonces sí, la cosa se pone color de hormiga. Quitando a Bale, es muy difícil que el Madrid fiche titulares indiscutibles. De lo que se trata es de fichar suplentes meritorios y jóvenes, los mejores posibles que vayan aprendiendo el oficio de ser titular en el Madrid para cuando llegue el momento, garantizando la longevidad de la plantilla. Aunque sean caros. Sí sería, por contra, una pequeña catástrofe que Xabi Alonso empezase la temporada sin un sustituto con posibles.

130 erzuru, día

Y aprovechando que estoy solo, una última y me voy que hay cosas que hacer. No sé si lo he dicho antes, pero lo volveré a repetir: Gareth Bale, no va a venir al Madrid. Vayan haciéndose a la idea. Y también vayan haciéndose a la idea de que Pérez va a tratar de enmascarar su no contratación con otro furgolista carísimo, aunque sea la mitad de la mitad de Bale. Yo si fuera Pérez, que no lo soy, me ficharía a un medio centro tipo Xabi Alonso. Y me olvidaba del tema de fichar. Pero parece ser que Pérez está acojonao con el Neymar y necesita hacer un fichaje que contraponer al Gallo. Error. A mí, que solo soy un simple aficionado, el Gallo me acojona menos y na. Por eso no ficharía a nadie más. Con lo que hay y esos tres jugadores, el Madrid tiene mejor equipo que el año pasado. Pero...Apunten Rooney...no es información, es solo intuición. Un saludo y buenas tardes.

131 reset, día

Las miradas del líder defraudador de impuestos de la Esquinita matan. Cada vez que mira a un compañero de forma un tanto atravesada, al año siguiente ya le están buscando equipo, eso sí con humildad. ¿Qué pasará cuando cruce su mirada con el Gallito que más cobra?

132 cnn, día

Y a todas estas, qué hay con lo de la cantera? No decían los periolistos que habia que seguir el modelo de cantera y tal? Pug qué solo hablan de fichajes? Deberían estar aupando a que se suban jugadores del Segundo equipo. Algún medio defensivo tipo Xabi debe tener el super Toril, no?

133 xcule, día

Bale es apto para el Madrid, independientemente de que es un crack, su polivalencia en el terreno de juego le hacen imprescindible, el sueño de todo entrenador. El que Jesé sea moneda de cambio no es la solución, en todo caso lo mejor sería cesión en un Club que juege Champion y con minutos jugados asegurados. Es el momento de soltar lastre para abaratar el fichaje con jugadores con más renombre y que no han sabido a provechar su oportunidad en el Club, por ejemplo: Kaká, Higuaín, Coentrao, Albiol, Benzema, Di María, Callejón, e incluso jugadores como Alonso una vez sabido que le queda un año de contrato y el mismísimo Casillas que es y será un problema en el Club por topo, ambos están en el final de su carreras deportiva y con miras al último contrato. Con ello se puede acceder a jugadores, no a todos lógicamente: como Bale, Illarmendi, Kondogbia, Pogba, Barotelli, Guaita, Thiago Alcantará, y los también jovenes de la sub-21 (ojo), Alberto Moreno e Iñigo Martínez.

134 garebb, día

126 erzuru, Lo ha bordado. No es difícil leyendo el 73 cuál de las dos Teorías es la que considero más factible. Decía: "Tal vez no sea cuestión de votos sino de vetos. Y no deportivos precisamente."