Menú

Bale: el sueño que acabó en pesadilla

Hay un trecho sofocante entre el "si se puede ir mañana, mejor" al "es un jugador del Real Madrid, no ha cambiado nada". Si el lunes Bale era un jugador del Real Madrid y nada había cambiado, ¿cómo es posible que el sábado a la conclusión del partido contra el Bayern Zidane dijese que el Real Madrid estaba tratando su salida y añadiera "si se puede ir mañana, mejor"? Eso Zidane no lo dice de cualquier futbolista de la plantilla, no lo dice de Marcelo o de Kroos, lo dice de Bale; de modo que Gareth Bale, que va a salir del Madrid sí o sí, dista mucho de ser un jugador normal de la plantilla. No lo es tampoco desde el punto de vista del propio futbolista que, si hemos de creer a Zidane, y no veo motivo para no hacerlo, pidió que no se le alineara el otro día porque el metepatas de Barnett estaba negociándole la bicoca de marcharse traspasado al fútbol chino. Es decir, y para no andarnos con demasiados rodeos, Bale es ahora mismo un apestado, un leproso, y le obligan a ir agitando la campanilla para que nadie choque contra él no vaya a ser que se contagie. Es, si se me permite el símil, ese trabajador al que entregan la carta de despido y al que piden que recoja rápidamente sus cosas para no generar mal ambiente entre el resto de oficinistas.

Ya digo que de la situación por la que atraviesa Bale en el Madrid no hay un sólo responsable sino varios, y uno de ellos, como comentaba ayer, es sin lugar a dudas el propio jugador, incapaz de dar un paso hacia adelante y mudo, absolutamente mudo, más mudo que 'Mudito' de Blancanieves. Lo que vio Zidane de Bale le gustó tan poco como para dejar taxativamente claro que ni cuenta con él en el presente ni lo va a hacer en el futuro. De modo que, por mucho que lo niegue, es una cuestión personal. Y no lo digo tratando de introducir un matiz negativo hacia Zidane, no, qué va, en absoluto. Zinedine Zidane ha sido probablemente uno de los diez o quince mejores futbolistas de toda la historia y, como entrenador, ha ganado tres Copas de Europa en dos años y medio; Zinedine Zidane era y es un ganador; Zidane renunció a un año de contrato que le quedaba con el Madrid porque él, y no otros, que no se lo exigieron, no se veía a sí mismo en condiciones, no creía que aquel Zidane estuviera a la altura de la leyenda del futbolista mayúsculo que fue una vez. Así que Zidane es un tipo peculiar que, si quiere seguir siendo entrenador profesional como parece que va a ser el caso, se va a topar con otros individuos peculiares. O sea, y resumiendo, en la relación totalmente rota entre Zidane y Bale se debe aplicar el eximente de la incompatibilidad de caracteres.

Sí creo que, conociendo como conocen a Zidane dentro del club, que un día por la mañana dijo que se iba y por la tarde se fue a comprar un tresillo a Muebles La Oca, en el Real Madrid deberían haber tratado de solucionar este problema mucho antes. Seguro que la resolución no es sencilla. Seguro que si el United hubiera ofrecido cincuenta millones de euros por Bale le habrían empaquetado para Manchester. El problema del futbolista es que, gracias entre otros a Zidane, que lo ha cacareado a los cuatro vientos, todo el mundo sabe que el Real Madrid necesita vender y nadie quiere comprar a un jugador del que se quieren deshacer y cobra un sueldo millonario, el más alto, por cierto, de un equipo que suele pagar bastante bien. Me da pena, me da lástima porque la salida de un jugador cuyo fichaje me generó una ilusión tremenda va a ser muy fea al final. Gareth Bale no va a salir bien del Madrid, lo va a hacer por la puerta trasera de la puerta de atrás de la puerta de servicio cuando resulta que ha sido un futbolista decisivo en muchas ocasiones a lo largo de estos últimos años y un jugador que sale en casi todas las fotos de los momentos más mágicos del pasado lustro. Me da pena porque Bale fichó por el Madrid porque quería jugar aquí y porque, de crío, tenía posters madridistas en su habitación. Hizo todo lo posible por cumplir su sueño, lo cumplió y ahora todo va a acabar fatal, rematadamente mal. El sueño se convirtió al final en pesadilla.

Temas

Herramientas

71
comentarios
1 mrsambo, día

METALLICA Y LA DECEPCIÓN. Reflexiones musicales y la modernidad.

https://cinemelodic.es/metallica-y-la-decepcion/


READY PLAYER ONE (2018) Última Parte. Spielberg y el pasado. Lo retro ochentero y no ochentero… Homenajes.

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-ultima-parte/


READY PLAYER ONE (2018) 3ª Parte. Amistad y soledad. La soledad como vehículo de sensibilidad. La inexistencia de la realidad…

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-parte-3-4/

2 clander, día

Bale hizo lo posible por cumplir un sueño, lo consiguió al fichar y luego no respondió a las expectativas, por muchas razones, pero la realidad es que no es el lider y jugador franquicia que se esperaba que fuera.
No creo que sea por falta de actitud (es frío de carácter, pero me parece que seguramente es un buen profesional responsable).
Simplemente no está a la altura de lo que se esperaba de él. Ha tenido muchos años para demostrarlo. Sin dramas, pero no ha funcionado.
A partir de ahí tienes un señor que cobrá más de lo que se esperaba cuando se le dió ese sueldo.
Si Bale no se quiere ir si no es cobrando eso, y quedarse es un problema (a quién le gusta tener en su lugar de trabajo uno que cobra el doble y que trabaja lo mismo? No genera eso problemas?), le toca al RM mover ficha.
Nadie está dispuesto en Europa a pagarle 17M al año para ser un tio importante pero no el lider. Si lo hubiera, Bale ya no estaba en el Madrid.
Bale juega sus cartas para que se cumpla un contrato y el RM juega las suyas para que eso, visto su rendimiento objetivo, no se convierta en un problema.
Y si antes de que se lo lleve gratis un equipo chino no aparece nadie ofreciendo unos milloncejos, es que no hay nadie dispuesto a pagarlos. No es porque ZZ haya dicho que quiere vender. Digo yo que la estrategia de todos esos equipos que lo quieren sacar a precio de saldo no va a llegar al extremo de dejarlo escapar gratis a China, no?

3 MUÑOZTORO, día

Con Bale el Madrid lo está haciendo rematadamente mal. Un gran jugador que en la plantilla actual debe ser titular indiscutible. Debes venderlo por un buen precio o quedártelo. La campaña contra él por parte del propio club es estúpida. Su comportamiento profesional es irreprochable. ¡Se le critica que no habla español! Los jugadores de baloncesto de EEUU muchos no hablan español. Y los jugadores españoles no suelen aprender idiomas cuando juegan en el extranjero. Muchos ni siquiera un idioma parecido como el portugués.

Su rendimiento deportivo ha ido por debajo de las expectativas y sueldo -sobre todo por las lesiones- pero por encima del nivel medio del Madrid.

Habría que comparar su rendimiento y comportamiento con jugadores como Isco.

Necesitamos un par de buenos centrocampistas potentes. Y sobran medias-puntas por todas partes.

4 Stradlin, día

Reedición de mi escrito en el hilo anterior,a pesar de los voceros del Timo y sus borreguitos habituales.......

Los borreguitos del Timo piensan que un club de fútbol es una empresa,un club de fútbol no funciona propiamente como una empresa,porque depende entre otras cositas de que una pelotita entre en una portería o que no entre en tu propia portería.

Aceptando su teoría de que un club de fútbol sea una empresa,un director general en este caso el que hace que nos entrena no devaluaría un producto como ha hecho con Bale y casi toda la plantilla ni aceptaría bajos rendimientos ni indisciplinas,puesto que irían a la put.a calle.Una empresa que factura 8 mil milloncejos

de nada no puede dejarse torear permitiendo competir en condiciones de desigualdad con otras supuestas empresas que no juegan a las 5 de la tarde en Agosto las tres primeras jornadas,pero ésto es sólo un ejemplo.

No hay más payasos los que no saben representar a su representados y defender sus intereses plasmados en un contrato que nadie firmó con una pistola en la sien.

Es propio de estos borreguitos hacernos ver que todo lo que hace su Timo es un "buen" negocio.

El problema es que algunos piensan que viajan en un Ferrari y viajan en un 600.

Da igual que la realidad les estropee un buen titular.

Anexo.Se quejan de la canallesca antimadridista pero colaboran en la campaña de desprestigio hacia Bale,vamos que forman la misma pinza....

Nota.Las momias usan reloj de arena o señales de humo como los indios....

5 clander, día

algun otro 600 que gane más champions en los ultimos 100 años? Y en los ultimos 10?
Nadie ha dicho que Bale sea un buen negocio. Yo de hecho he dicho lo contrario varias veces. Eso si, si a la pregunta que hacer con Bale me respondes lo que te gustaría que le pasara a FP, no podemos llegar a una conclusion.
Hago de nuevo la pregunta, Stradlin: que hacemos con BALE? (con Bale, no con FP, con Bale).

6 scaraman, día

Mr Sambo, muy bueno el material que comenta hoy.
Tengo aquí a mi lado el vaso del concierto de mayo en Valdebebas: METALLICA, ...and beer for all.

Respecto a Ready Player One, precisamente la vi el domingo pasado. Spielberg es Spielberg.

Juanma, tienes la cara de cemento macizo. De un día para otro vas subiendo la presión sobre el jugador y ya le consideras el primer culpable de la situación. Eres igual que Roncero y toda esa mierrda de periodismo.
Mañana qué toca? Empezar a blanquear a Neymar? Te estás volviendo asquerosamente predecible.

7 scaraman, día

Clander: A Bale hay que darle minutos y que juegue por su sitio. Ni más ni menos que a cualquier otro jugador.

8 mrsambo, día

6) Muchas gracias, Scaraman :)

9 Stradlin, día

Una acotación...

Mientras no hagamos "El exorcista" ni acabemos con "The French Connection",Viviremos y Moriremos en L.A

10 clander, día

Se le han dado minutos en todos los sitios. Incluso en el que el quería que era en el centro. No ha funcionado. No lo suficiente. Se puede probar más... como con todos.
Resulta que seguramente ZZ impuso como condición que Bale sería baja. Quienes toman estas decisiones han apreciado que lo mejor es no darle más, y buscarle otro acomodo. Bale legítimamente presiona con su contrato. El RM no lo quiere dentro.
Tu opinion es que no se le han dado suficientes opciones. Yo creo que si, que es un buen jugador pero no vale para lider del RM. Con una ficha de 10 millones a lo mejor si, con 17 es un problema. Lo es para el RM y para todo el resto de equipos, que no lo quieren. Y por si alguno lo quisiera cedido, ya ha dicho Barnett que no. Bale quiere irse gratis y cobrar más o quedarse a costa de lo que sea.
Bueno, ya dice algo de en cuánto estima su carrera como futbolista: arriesgar a irse un tiempo a otro equipo, empezar de nuevo y demostrar que puede dar dos años más buenos en el RM no entra en sus posibilidades.
Bueno, uno asi no lo quiere el RM para liderar su proyecto. Me parece correcto

11 scaraman, día

No estoy de acuerdo del todo. Se le han dado minutos pero no confianza. Los partidos que jugó por la izquierda eran circunstanciales porque Cristiano no jugaba. Siempre se asumió que el dueño de la banda izquierda era CR7.
Yo no digo que Bale tenga que ser el líder del Madrid. Bale no es un líder, no tiene carisma para serlo ni él lo quiere ser, pero es un pedazo de jugador. No creo que haya un jugador con su recorrido, velocidad y definición por la izquierda igual en todo el mundo.
Hazard sí tiene más carisma como líder (veremos si le dejan Farruquito y su cuadrilla)

12 haverfor, día

Hoy hay que leer el artículo de Ussia en La Razón con el título de Equipazo. Inconmensurable. Dice verdades como puños con un lenguaje sarcástico y único. Hilarante, divertido y que los madridistas a los que no nos puede la pasión fanática y deseamos ver jugar bien a nuestro equipo no tenemos otra que compartir gran parte de lo allí escrito.

13 Stradlin, día

En el Ocaso de los Dioses puedes acabar retratando a Dorian Gray.

firmado Killer Stradlin

Nota.Clark Gable gaditano de pro.....

14 merenblu, día

Qué hacemos con Bale?
Cambiarlo por Pogba, venderlo por un pastón, o quedárnoslo (justo las tres cosas que se están poniendo difíciles por la mala gestión florentima y zidanesca del asunto, básicamente porque al galés y su representante no les da la gana de perdonar un solo euro para facilitarle las cosas al club que tanto le está tocando las narices, y que tan poco le he defendido siempre de la eterna campañita mediática)
Propaganda aparte, ha rendido muy bien y es de lo mejorcito de la plantilla, otra cosa es que alguno se montara películas de la mano de la prensa, como que en lugar de un gran profesional frío y explosivo, se estaba fichando a alguien con las virtudes (y defectos) de un líder de sangre caliente, que además fuera un crack para jugar el fútbol lentorro al tran tran de este Madrid vedette que no está preparado ni táctica ni físicamente para otra cosa; para eso, se debería haber fichado alguien distinto.

15 promuren, día

Zidane ha ganado Champions y liga(s) y era un jugador admirable. Incluso cuando su testrazo a Matterazi. Pero no mejoró e incluso empeoró el equipo de Solari. No cambió de juego, -sistema lo llaman los entendidos-, no buscó soluciones...
Recuerdo a Mou, -los números son también incontestables- derrotado en sus últimos equipos. Cuando parecía y era imposible resistir al Barcelona probaba y probaba. Hasta sacando a Ramos de su atril. No funcionó pero no se quedaba inmóvil.
Así que menos flores.
Bale es un problema económico y Zidane, a sabiendas o no, ha contribuído a desprestigiarlo. Y es que a muchos se podría decir alguna vez "si puede ser, mejor hoy que mañana".

16 @santimatamoros, día

En mi modesta opinión el problema de Bale es físico. Durante estos años hemos visto en repetidas ocasiones como cuando estaba en su mejor momento sufría una de sus lesiones raras que le apartaba de los terrenos de juego un mes o dos para luego volver y tardar otro mes o dos en alcanzar su mejor momento de forma para volver a caer lesionado.
Aparte de eso el ambiente ha sido hostil contra él desde el primer día por parte del penoso periodismo deportivo nacional. Si le añadimos que el muchacho tampoco es que sea mentalmente muy fuerte y con una personalidad más bien introvertida pues todo ello forma un cocktail que nos ha llevado a la situación actual.
El tema físico pues es así, que le vamos a hacer. También Robben se lesionaba constantemente en el RM y anteriormente en el Chelsea pero luego en el Bayern estaba sano como un roble.

17 @santimatamoros, día

Desde luego regalar a coste cero a Bale y quedarse con una banda derecha vacía con Lucas Vazquez y Vinicius a banda cambiada es de traca.

18 panyvino, día

Promuren, el Longinos era de Peano, que se la habrá jugado otra vez el corrector.


Demasiado jaleo veo yo con esto de Bale. No he leído mucho sobre el tema porque me aburre, y me aburre porque hay mucho "invent" por parte del periodismo cutre patrio. Primero dicen que Zidane castigó a Bale con no jugar el sábado y... luego resulta que fue el propio jugador quien, como muchos otros en su caso, no quiso jugar, no fuera que una lesión eche a perder lo que en el momento se está gestando. Y lo mismo sobre las palabras del "mejor hoy, que mañana" que veo muy apropiadas, cuanto antes se solucione la salida mejor para todos; para el jugador, para el Madrid, para el equipo que ficha y por fin para el aficionado que termina con todo el circo montado alrededor. Y no digamos de las elucubraciones de los aficionados, que por lo visto sabemos muchísimo más que los que llevan media vida a esto de fichar y "desfichar", contratar y echar cuando procede. En fin. A mí me gustaría que se quedara, cosa muy difícil según se ve, y si sale espero que lo vendan bien y no lo regalen, porque ya tendría gracia que se vendan paquetes por ahí por 50 millones y a este jugador, por su coyuntura contractual, sea más o menos imposible.
Hay jugadores del Madrid que no han colaborado en el juego de Gareth, y uno de ellos ha sido Carvajal, que lo ha ignorado en los partidos más que el Okupa al coletas chepudo. He visto en muchos partidos a Carvajal tirando el balón para atrás en vez de pasarlo al galés. El pase atrás o en paralelo es mucho más fácil de no fallar, cosa que le resultaba más difícil a la hora de dar un pase al hueco para Gareth. Yo soy Gareth y a la ocasión que tenga le suelto una coz al albañil de Valdebebas. Yo creo que se ha desaprovechado mucho el juego vertical de Bale, propiciado por ese sobeteo al que había que someter al balón antes de dar un pase y que el equipo contrario estuviera casi siempre agazapado esperando, sin dejar espacio, a la bala Bale. Una pena.

19 Metaridion, día

Y el PSG haciendo lo que debería hacer el Real Madrid. Pero claro, para eso hace falta tener un presidente que no sea un maricomplejines vendido al Régimen del 78.
Mino Raiola se la juega al Barça, saca a Xavi Simons, la gran perla culé, de la Masía y le manda al Paris Saint-Germain: https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2019-07-23/mino-raiola-se-la-juega-al-barca-saca-a-xavi-simons-la-gran-perla-cule-de-la-masia-y-le-manda-al-paris-saint-germain-1276642342/

20 codex, día

Hay veces que las cosas no salen. NI en el trabajo ni en la vida. Te casa con la que piensas es la mujer de tu vida...y al año no os soportáis. contratas a la personas que te va a sacar las castañas del fuego en ese curro "X" ...y, pasado un tiempo, te das cuenta de que no, no eran esas las expectativas que tenías.

Y, entre adultos, cuando esas circunstancias ocurren (porque ocurren) es absurdo meterse en el círculo de "búsqueda de un culpable". Porque, la mayoría de las veces no lo va a haber, o nunca va a ser un único culpable. Es, simplemente, que las cosas no se dieron como esperabas. Luego, claro, está el "divorcio" y todos sabemos que no hay divorcio fácil porque puede haber hijos, bienes económicos y, siempre, decepción y rabia porque no era eso lo que querías. Y ahí llega el cruce de intereses, los excesos verbales y, al final, la resolución del indeseado conflicto, el duelo y la paz posterior. Nada que no pasa en la vida misma.

En este caso, se ve claramente que hay gente que considera que todo el asunto es un error y que Bale sigue siendo un jugador franquicia. Otros pensamos que no es así, pero estoy seguro que a todos los madridistas nos quedarán esos recuerdos de Bale metiendo el turbo o haciendo una chilena mágica. Yo me quedo con eso, con el recuerdo bonito y el deseo de que le vaya muy bien y de que disfrute mucho de los verdes links de su país natal. Suerte a Bail, pero yo no soy "de Bale" yo soy del Real Madrid.

21 panyvino, día

Lo que no me está gustando de Zidane, es que se supone que volvió con la tarea de hacer un equipo en el que él fuera parte decisoria en las salidas y entradas de jugadores. Y no veo yo cambios suficientes ni revoluciones mínimas. Resulta que en la primera alineación de la pretemporada utiliza a todos los jugadores que ya sabe con pelos y señales cuál es su comportamiento futbolístico y profesional, más la nueva incorporación de Hazard. Los jugadores que están saliendo no han sido titulares indiscutibles, así que aportaron poco en la debacle de la temporada y resulta que los que están entrando dicen, los que saben, que los van a mandar al Castilla, Kubo y Rodrygo, a los otros los ponen de suplentes, como a Mendy de Marcelo, a Militao de Varane y a Jovic casi también lo mandan al Castilla. ¿Entonces quienes van a jugar? ¿Para esto viene Zidane? Si los que han venido, dicen, son suplentes, jugaremos con los que había que son los mismos que nos regalaron tan estupenda temporada. Si viene Pogba será para titular, digo yo, ¿o piensan también que sea suplente y se gane el puesto? Faltan fichajes de jugadores titulares, porque si los fichan como suplentes, según dicen, entonces ¿a qué cojon.es ha vuelto otra vez Zidane?
Esto es decepcionante. El otro día al ver la alineación ya me puso de mala leche, lo del resultado me da igual, porque no deja de ser un entrenamiento. No vi el partido ni voy a ver el de hoy tampoco, porque son una "estafa" con tanto cambio y tanta salida y entrada de jugadores y porque mejor estaré empezando a dormir.
¿No hubiese sido mejor una mezcla de veteranos y noveles, titulares y suplentes en cada mitad del partido? ¿A qué esa diferenciación tan clara y absurda?

22 clander, día

...quieres decir como lo de Kubo o lo de Odegaard? Ah, no calla, que eso esta muy mal porque lo ha hecho FP

23 Stradlin, día

Esta tarde vamos a volver dar una lección de Historia para que la Cantaora folclórica travestida aprenda algo....

A ella siempre le ha gustado citas de Machado (el malo) insultando y difamando a las gentes de España,sus costumbres y tradiciones...ahora vamos a leer lo que decía uno de los máximos jídolos criminales sobre sus propios correligionarios....

Azaña: "obtusos", "loquinarios", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta",

Vamos a recordar a los sociatas......

http://www.piomoa.es/?p=6658

Y a Azaña tb.....

https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/azana-y-la-democracia-1275750199.html


Y ahora vamos a leer a los conspiradores intelectuales republicanos de una República impuesta de manera ilegal y antidemocrática....lo que dirían después...

Marañón llama a sus líderes “cretinos criminales”, “Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez”, “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España (…). Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos”. Pérez de Ayala los considera "desalmados mentecatos", cuyo "crimen, cobardía y bajeza nunca hubiera podido imaginar". Ortega fustigó a los intelectuales extranjeros, que, ignorándolo todo de España, defendían a las izquierdas. Unamuno fulminó contra Azaña, y aunque tuvo su célebre choque con los falangistas, mantuvo su condena a su gobierno. Besteiro admitió que los nacionales habían librado a España de una pesadilla….


Esto sí que es un "acervo" kultural del bueno,ehhhh????Travestida.

Otro día más.


Nota.Algunos se están haciendo los suecos y no son del Madrid son del Timo CF. Pero todo caerá como la fruta madura.
No dejes que la realidad te estropee un buen titular.Los conversos llegarán....

24 Peano, día

No, Pany lo de Longinos no es un error del corrector, pero como tienes el lanzallamas no sabes a que me refiero pero te lo imaginarás: Supongo que conocerás la anécdota de un rey (en mi tierra dicen que fue Alfonso XIII y que el pueblo donde ocurrió fue en Guardamar del Segura) que tras comer unos langostinos de la zona junto con el alcalde, le pusieron uno cuencos con agua con limón, y el buen alcalde no se le ocurrió otra cosa que bebérselo, ante lo cual el educado monarca se lo bebió también y después toda su corte evitando las chanzas al corregidor. Pues bien, un forero lenguaraz al que tienes fumigado, se las quiso dar de elegante, mientras que insultaba con pésimo gusto a otros dos que no le bailan el agua, hablando de un supuesto reloj de una prestigiosa marca. Como supongo que no ha visto un reloj de esos en su vida (yo tampoco) escribió mal el nombre de la marca, así que todos a escribir mal las marcas de relojes elegantes, para que el forero no quede evidencia, así de educados somos en este blog. Pero en fin, no se lo digas a nadie.

25 Stradlin, día

El "Astronauta" parece que no ha encontrado a Laika todavía.A pesar de presumir llevar un "Homega" ahora nos quiere hacer creer que lleva un longines.
Del reloj de arena y de las señales de humo todavía no salido.
No sé si en el espacio comerá langostinos pero lo que sabemos que lo que come le produce diarrea de ahí su nick y famosas rimas múltiples.
Bailar,danzar es lo que está acostumbrado él y su tropa de borreguitos piperos,entorno al del lanzallamas con síntomas de perder aceite y de ahí que resbale continuamente.

Nota.Verémos lo que tarda en entender "mi fina ironía".....Yo quiero verte danzar...

https://www.youtube.com/watch?v=tGhG7gTG-Os

26 Sorprendido, día

si soy directivo de un equipo de fútbol y me dicen, puedes fichar ese "trozo de madera" de allí por x millones, te garantizo que se te va a ir en una copa del rey te va a marcar el gol de la victoria, en una champions te va a meter el 2-1 cuando están las cosas poco claras y te va a hacer unas cuantas cosas como las que ya ennumeró santimatamoros,ten en cuenta que es mudo pero a ese otro lado tienes a un guitarrista con mucho gracejo, todos dicen que es el mejor defensa del mundo, te va a tirar penalties altos en eliminatorias decisivas, o a lo panenka con mucho estilo, te va a dejar la defensa vendida en muchos partidos importantes (solo hay que tirar de hemeroteca para ver los agujeros de lateral y de central), pero como tiene tanta gracia se olvidan esos fallos rápidos, en cuanto a las autoexpulsiones son detallitos sin importancia. Y que el René de turno te va chulear más que Cristiano diciendo que se marchaba en la última champions ganada.

Si, se que todos ficharíais al guitarrista porque como todo lo malo que ha hecho se olvida pronto es como si no existiera.

Para el Madrid mucho mejor deportivamente hablando haberle dado la patada al guitarrista este verano que a Bale y en cuanto a limpieza de ambiente también.

Ahoras vas y lo cascas y de paso me contáis que el Madrid hace las cosas de manera fantástica y quizá me lo crea después del decimo cubata

27 Peano, día

Ja, ja, ja. Tengo un homega de cuerda heredado de mi padre que naturalmente tengo guardado, el longinos de mi abuelo lo tiene un primo mío. Yo ya te digo que uso un reloj barato, un vicerroy, de los que anuncia el Iglesias pobre. Un saludo Stradlin, hijo y no te enfades conmigo, simplemente cuando me equivoco lo reconozco, y cuando no, lo explico para que "el que no te lee" se entere"

28 Stradlin, día

Sorprendido me deja otra vez sorprendido positivamente pero oye no todos los guitarristas somos iguales...ehhhh???


Nota.Te acompaño con los cubatas???jajjaj

29 panyvino, día

Vaya por Dios, Peano, lo que me estoy perdiendo por el jodío lanzallamas. Yo pensé que sería por el corrector ese que te la juega cada tres por dos. Aunque he visto el reloj de Scaraman, la verdad es que tampoco me viene bien intervenir por la cojera de comentarios. En todo caso veo que hay más afectados por la incontinencia tontoloscojonera de las víctimas de mi lanzallamas.

30 Stradlin, día

Ya saltó "el que no nos lee" lo que faltaba.

A éste tb le quiero ver danzar.... otra vez

Nota.Me hacéis pasar unos días maravillosos,os lo agradezco de corazón....

31 merenblu, día

Eso os pasa por tragaros las lagarteradas de la prensa, especialmente la florentima.
Zidane ni se fue ni volvió para y porque hubiera que hacer ninguna limpia.
Se fue porque ya no se iba a seguir ganando, y volvió porque pensaba que ya tocaba otra vez, una vez consumado el castañazo del que puede ser la peor temporada de la historia madridista, y así de paso redimía sus pecados con el Ser Superior por su anterior espantada. Punto.
Sabe perfectamente cómo funciona este circo jurgolítico, y si se le hubiera ofrecido volver sólo un mes después tras pegársela sorpresivamente la Farsa en Uropa, ni de co.ña hubiera aceptado porque ya no estaba nada claro que la sigueinte temporada volvieran a tocar vacas gordas en el lado madridista.
A él le importa menos quién y cómo hace el nuevo plantillón, él sólo quiere verlo en sus manos porque ese año al Madrid le toca que le dejen tenerlo.
En junio se esmeraron en espantarle todas las dudas con los tempraneros Hazard, Jovic y Mendy nada más caer eliminada la Farsa, y ahora la cuestión es qué hace en vísperas ya de la temporada cuando le vayan creciendo de nuevo los fantasmas. ¿Dejará tirado a Floren haciéndole una faena infinitamente más inoportuna que la vez anterior, con tal de no ensuciar su impoluta imagen?

32 panyvino, día

Malos tiempos vienen con el gobierno chavista que se está pergeñando:
https://pbs.twimg.com/media/EALCDAAWkAA2a7n?format=jpg&name=medium
Luego vendrán los llantos.

33 panyvino, día

Con la gentuza que hay sentada en el Congreso, herederos de etarras, adoradores de Chávez, adoradores de Castro, adoradores de Lenin y Stalin y separratas varios, a esta sinvergüenza apesebrada en El Pís, le preocupa muchísimo más Abascal.
https://pbs.twimg.com/media/EAJSlxoWkAI9t7P?format=jpg&name=medium
Cada vez más orgulloso de no estar en el lado de tanto criminal.

34 Stradlin, día


I Ain't No Nice Guy

https://www.youtube.com/watch?v=yc0Ma5eYPSY


Nota. En la Unión Soviética no pasaba otra democracia avanzada "social" y de "derecho".

35 Stradlin, día


La serie se llama Lost

https://www.youtube.com/watch?v=KTu8iDynwNc

Aquí podemos ver al "patán" presidente Donald. J. Trump

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/23/5d3735c9fdddfff8618b45e8.html

Nota.Hacer Grande otra vez a España.Adelante españoles sin miedo a nada ni a nadie.Por España!!!Viva España!!!!

https://twitter.com/santi_abascal/status/1116733674576326657?lang=en

36 promuren, día

Peano, Panyvino. Lo de la intrascendente corrección venía porque suelo estar casi siempre de acuerdo con los comentarios futboleros de, al menos, media docena de foreros.
Y, como se trataba de algo sentimental, me chocó porque quizás hoy pocos conozcan las marcas de los años sesenta. Hablar por hablar. No había más ni se trataba de ningún correctivo, de lo que sería además incomptente.
Sigo leyendo vuestros comentarios que está interesante.

37 Stradlin, día

https://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g



Nota.Siempre me gustó el señor Lobo.

38 @santimatamoros, día

A estas horas y tras la temporada más patética de la historia reciente del RM la revolución se queda en lo visto el otro día contra el Baviera de Munich.

Altas: Hazard (titular), Jovic (suplente) y Mendy (suplente), Militao (suplente), Rodrygo y Kubo que se irán probablemente al B.
Interesan: Pogba a precio de oro, Neymar la vedette de las calabazas, Mbappe el sueño húmedo imposible del madridismo, Eriksen y Van de Beek. De todos ellos con suerte viene uno. Ese es el proyecto tan concienzudamente "estudiao". Mismo portero, misma defensa, mismo mediocampo, misma delantera y fichamos un extremo izquierdo para suplir a CR con un año de retraso y a un precio inflado como si no estuviera en su última temporada de contrato. La parte de bajas ya es la guinda del pastel.

El Farsa que acabó campeón de Liga 20 puntos por delante del RM (relajadamente) ha fichado por ahora a dos titulares: Griezzmann y De Jong. Fracasaron en su intento de fichaje de Ligt. Hubiera sido un titular por línea.

El Atleti lleva por ahora un total de 11 bajas y 12 altas. Ha perdido a muchísimos jugadores importantes pero al mismo tiempo ha rejuvenecido claramente su plantilla. Godín, Filipe y Juanfran acabaron su ciclo. Pierden a su jugador franquicia Griezzmann pero al mismo tiempo fichan a un chaval con un futuro muy prometedor y que seguro tendrá la cabeza más amueblada que el otro. Un posible 11 con Oblak, Trippier, Savic/Hermoso, Gimenez/Felipe, Lodi, Saul, Llorente, Koke/Herrera, Morata, Costa y Joao Felix. Y buscan otro atacante (James/Eriksen) seguramente para mandar al banquillo a Costa. El banquillo también lo han reforzado ampliamente. Yo veo un muy buen trabajo en las oficinas rojiblancas aunque suplir a Godin y el hermano bueno de los Hernandez llevará un tiempo.

39 Stradlin, día

https://www.youtube.com/watch?v=bAv3oUmUs4M



Nota.
Soy el señor lobo, soluciono problemas. Hagan lo que les digo, les daré un caramelito cuando acaben.
Excelente exposición de Santi.

40 hilarion, día

Abascal quiere hacer grande a España otra vez. Su aspiración es la España del carnicero gallego (Reverte dixit), cuando todos los países nos admiraban, teníamos uno de los mayores niveles de vida de Europa Occidental, disfrutábamos de toda clase de libertades, Franco era recibido en las capitales de las grandes naciones en olor de multitudes, los estudiantes no se caían por las ventanas, los manifestantes no morían por disparos al aire de la Fuerza Pública, no había torturas en la DGS, los ingleses estaban a punto de devolvernos Gibraltar y así sucesivamente. ¡Qué tiempos aquellos!

41 @santimatamoros, día

Y si. Como dice promuren en #15 Zidane tampoco ha aprovechado el verano para leerse un libro de tácticas de fútbol.
Ni ha probado nada nuevo ni probará. 4-3-3 tikitaquesco y esa filosofía de que jueguen los chavales como quieran que son mu buenos, saben mucho y contodoloquenoshandao.
El inútil de Mourinho en los mejores tiempos de Messi y Eau de Pec se sacaba de la manga un doble pivote persiguiendo al enano, un juego de tiralineas perfecto, un juego de toque contra equipos con lineas más adelantadas, falsos laterales...

Lo dije en su día y lo repito. Conte con su 5-4-1 hubiera sido nuestra salvación. 3 centrales y adiós a nuestra coladera de defensa. 2 falsos laterales junto un mediocentro adiós al descontrol en el centro del campo. Y arriba pones el rombo.
Tampoco probará un 4-4-2 ni bajar a Benzema a mediapunta/segundo delantero dejando la posición de ariete libre para un delantero de verdad. No hará nada. Como dice el Loco Gatti es un alineador que" no tiene idea de fútbol. No hizo nada cuando el Real Madrid ganó. Si no cambia va a durar poco en el Real". El mismo que dijo que "Isco es un gran jugador de pelota... gambetea pero eso no es jugar al fútbol". Ídolo...

42 manole47, día

El señor Hilarión ha cambiado mil veces de nombre, pero amigo su discurso es el mismo.Qué buen asesino de curas y violador de monjas harías.

43 @santimatamoros, día

Vaya. Un supuesto 4-4-2 saca hoy según cuentan. Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Mendy; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Hazard; Jovic y Benzema.
Yo más bien veo un 4-3-3 con Benzema o Jovic tirado a banda derecha.
Y encima jugando sin mediocentro... Volvemos a la casilla cuando Blandetto decidió no tener ningún 6 en la plantilla...
¡No se puede jugar al fútbol moderno sin un mediocentro defensivo coñe! Kroos no sabe defender ni tiene ganas. Modric no sabe defender ni tiene cuerpo. Lucas es Lucas.

44 Stradlin, día

A la rica miel....

Reverte es tan gilipo.llas como la Cantaora,de "carniceros" controla mucho,las chekas y trenes de la muerte te saludan de nuevo.
Los que se caían por las ventanas e incluso grúas son en los países que te molan o los que se "suidan misteriosamente" como ha pasado en Venezuela,formas parte de la KGB o de la Stasi esos son los que te molan.
En cuanto a Gibraltar estaba en las últimas pero el Señor X abrió la verja y se han comido terreno y aguas territoriales españolas,un aeropuerto ilegal y un nido de narcotraficantes entre otras cosas.
Los tiempos son los vuestros como he demostrado y tú sólo muestras eslóganes baratos vacíos como tú cabeza de acervo Kultural.
Tú referencia moral es los que justifican los asesinatos de monjas,curas,gentes de derechas o ricos porque se lo merecían.
Los asesinatos continúados de tú estirpe cómo he demostrado,tú no has demostrada na de na...travestida.

Nota.Indigente en todos los sentidos.Cambia de nick a ver si mejoras,campeona,besis

45 @santimatamoros, día

La última vez que tuvimos comunistas en el gobierno de España no fue ni durante la desastrosa Segunda República. Fue durante la mismísima guerra civil. Comunistas a las ordenes del padrecito Stalin con su genocido católico y demás bondades.
¡Qué tiempos aquellos! ¡O tempora, o mores!

Tened cuidado que viene la derecha rancia nos advertía hoy el partido supremacista racial Dios y viejas leyes.

46 @santimatamoros, día

Postureo. Antifranquistas que en 1975 tenían 4 o 5 años, que estaban en la cuna o que todavía no habían nacido. Reverte dixit

47 Stradlin, día

Soy como el Flautista de Hamelin, las ratas acuden a mi llamada y siguen el compás que marco hasta que se ahogan...

Sabía que la Cantaora iba a "intervenir",desesperada y furiosa,leyendo las verdades del barquero, buscando y rebuscando para poder agarrarse para no ahogarse....
El problema que no tiene NA DE NA a qué ahogarse...seguiremos esta noche mostrando cositas para esas mentes podridas...
Los "demócratas" del PNV y ERC...

Guarden de nuevo estos enlaces en su memoria o en su disco duro...

http://www.outono.net/elentir/2008/05/28/el-pnv-busco-un-pacto-con-los-nazis/

https://www.actuall.com/criterio/medios/la-traicion-de-santona-cuando-el-pnv-entrego-santander-a-franco/

Eso el partido del "progresista " Sabino Arana...ahora vamos con ERC

https://www.abc.es/historia/abci-vinculo-olvidado-entre-y-fascismo-mussolini-para-lograr-independencia-cataluna-201902180159_noticia.html

https://somatemps.me/2015/02/25/una-foto-inedita-del-fascismo-catalanista/

https://www.hispanidad.com/la-resistencia/el-gran-luis-companys-fue-responsable-del-asesinato-de-mas-de-8-000-personas-en-su-mayoria-catolicos_12004789_102.html


Nota.Reverte sigue siendo un gili.pollas de igual manera. Y ahora qué????Travestida,con qué gilipollez vas a salir otra vez???

48 jeramy, día

Abascal genial. Muy certero su discurso.

El Madrid fatal, sin paliativos.

Hubo una época en la que los dinosaurios dominaron la tierra, pero eso acabó hace millones de años.

Hemos estado unos días en Acapulco, invitados por unos amigos, y nos hemos comido unas langostas riquísimas.

La cuestión es si Bale es recuperable para el Madrid, y como no lo es, se tiene que ír, no hay que darle más vueltas. Por cierto como Marcelo, Kroos, Modric y Benzema. Canelita otro que también ha dado ya todo lo bueno que podía dar, porque malo puede seguir dando mucho todavía.

Pues según parece, las momias de dinosaurios ni siquiera conocían los relojes
https://www.20minutos.es/noticia/316187/0/dinosaurio/momia/hadrosaurio/

Nota. Pues lleva cuidado que te puede pasar como a caperucita...

Saludos a los buenos, y para ellos ésta canción
https://www.youtube.com/watch?v=E3scDFePr10

49 Stradlin, día

Me descojono con la Momia de Moctezuma de gira por Méjico como atracción turística...mira que es original ehhhh....Juliette Venereas....no podía faltar.....

Eso del Lobo es lo que dices a tú Caperucita Juliette Venereas...

https://www.youtube.com/watch?v=ife23FDNxow

Nota.Y lo que adoro es tú fuerza de animal... hola mi amor...

50 Peano, día

Gran inicio de Canelita, no sólo pierde la pelota, sino que deja el hueco para que el gunner entre hasta la cocina. Penalty y expulsión y los cuatro defensas "inmensos'

51 jeramy, día

Los que se descojonan son los que te ven haciendo el ridículo...un mono patán en monopatín. En que circo trabajas?, para no ír.

52 Stradlin, día

https://www.youtube.com/watch?v=YywnlQpSdEc

Ya sabemos quién es su "Cielito Lindo"....



Nota. Ah, ah, ah, ah, canta y no llores
porque cantando se alegran
cielito lindo los corazones

53 @santimatamoros, día

Tan impresentable es Zidenada que sienta a Jovic a los 15 minutos en su debut por no ser capaz de poner orden en nuestra coladera de defensa.
¿Para que sentar a Benzema en lugar de Modric? Hay muchas cosas que no hemos visto del gato y muchas novedades a ensayar...
Era bastante pesimista pero estos dos primeros partidos son una sería advertencia del desastre que nos espera como no se dé el radical cambio de rumbo que se exige desde hace meses. Seguimos en la misma pesadilla que hace unos meses con el peor RM de la historia moderna. ¿Y por qué seguimos en esa misma pesadilla? Pues PORQUE JUEGAN LOS MISMOS

54 merenblu, día

La cuestión es que si Bale se va, lo hará dejando menos euros en caja de los que debería gracias al gran gestor que es Florentimo.
Otra cuestión es que si se tiene quedar, ni te cuento lo agradable que estará el ambiente con ZZ en el vestuario.
Y la cuestión final que ya es imposible que capten algunos, es que se le largue o no (que dadas esas nefastas circunstancias creadas por Homer Pérez, ahora no debería), más le valdría al Madrid prepararse para volver por fin a jugar a algo, para que Bale, y tantos otros, pudieran volver a rendir; por ejemplo, y por remitirnos a la última vez que nos preparamos para jugar a algo, a aquello del juego vertiginoso que tan bien le viene al galés y que terminaba rompiendo al rival aprovechando con velocidad los espacios que iba dejando; esa herencia que dejó Mou, que fue quien pidió su fichaje, y de la que han estado viviendo algunos añitos las acomodadas vedettes hasta que terminó de romperse definitivamente la goma.

55 Sabasgra, día

Pues mala pinta lo de Asensio. Así Bale si Vale.
Emery el mismo pufo de siempre

56 @santimatamoros, día

Menudo show de amistoso. Una alineación que no hay por donde cogerla, feo de ZZ a Jovic dejandonos una idea de lo poco que va a contar con él, coladera defensiva, Bale al rescate dejando en ridículo a ZZ y Asensio baja para 6 meses.
La plaga de lesiones del RM de los últimos años continua. O bien los preparadores físicos no han hecho bien su trabajo o bien el pasarse el verano metido en piscinas de lujo con vistas mientras subía las fotos al Insta no le ha beneficiado. Seguro que Ceballos estará al 100% para comenzar la temporada.

57 @santimatamoros, día

Y que alguien me explique cual es el plan del alineador este para la banda derecha.
¿Lucas Vázquez titular?
¿Un Bale a banda cambiada con el que has dinamitado cualquier tipo de relación?
¿Un Vinicius todavía muy verde que jamás ha jugado por banda derecha?
¿Una vedette con crestas, en conflictos, con plaga de lesiones y a banda cambiada?
¿Por qué sólo tenemos un 6 en plantilla? ¿Por qué no tenemos ningún interior derecho en toda la plantilla? ¿Por qué sólo tenemos un extremo derecho en toda la plantilla y su nivel no es de titular? ¿Por qué tenemos media plantilla de mediapuntas? ¿Quién diseña la plantilla? ¿Un simio?

58 @santimatamoros, día

A golpe de improvisación. La cesión de Ceballos al Arsenal ahora en standby por la lesión de Asensio...
¿Seguiremos mareando la perdiz con posibles fichajes hasta que llegue septiembre como ha sucedido estos últimos años?

59 @santimatamoros, día

Por cierto. Muy bien ayer Aubameyang. Gran delantero. Cuanto gol ha perdido el RM al no ficharle hace 3 años. Luego nos quejamos. No se fichó en su día a Lewandoski y luego no se fichó a Aubameyang. Seguimos con Benzema como goleador. Poco nos pasa...

60 merenblu, día

santi,
Sí, sí, pero... ¿y Kubo?, ¿y Rodrygo?
Con el primer equipo no se puede ganar siempre, pero este año lo importante es que con el Castilla lo petamos.
* Nota: y cuando por fin vuelva a tocar porque al Messias esquinitero le dé por ganar de una vez algo medio serio, ya estarán maduros y además les traeremos también al Aubameyang y al Pogba...

61 Sabasgra, día

En el caso de la lesión de Asensio es puramente fortuita no es culpa de de ZZ ni de FP y menos del jugador.
Se puede criticar todo lo criticable pero lo de Asensio ya parece inquina personal y le ruego don Santi que me disculpe si no es así.
Aquí ha habido algún forero que quiere ver a Vini por la derecha, me equivoco cubano? , al que mando un abrazo, a Cubano claro
Por cierto Vinicius en el primer partido jugo? Por que oye ni actitud, a lo mejor es que ya es una vedette.
Aqui ha habido gente que ni Lewa le parecía el 9 del Madrid y mucho menos Aube.
Joer que difícil es complacernos y eso nos hace unicos

62 @santimatamoros, día

Y sí. Resulta que ahora el AS para sorpresa de todos se enfada con el descarte de Bale y lo utiliza para atacar al RM. Que les dejen vender la cubertería del Madrid ya hombre...
https://www.instagram.com/p/B0On8oTp4Zn/?utm_source=ig_web_copy_link

Además en su análisis del partido dicen cosas tan interesantes como: Mendy, "como Jovic, está decepcionando". Ya tenemos el nuevo chivo expiatorio.

63 @santimatamoros, día

#61 Por supuesto que hay inquina personal ya. Un jugador al que se le entrega la titularidad de todo un RM mostrando una enorme confianza y el muchacho responde con un pasotismo en el campo y afirmando que él no está para tirar del carro. Y lo que ha ocurrido con la Sub'21 es de auténtica verguenza ajena. La gota que colma el vaso de la paciencia de cualquiera. Y también hay inquina personal ya hacia el que hace un enorme daño al juego de equipo, está completamente fuera de forma, menosprecia a su jefe directo y encima le falta al respeto al Sr. Chendo.
Yo personalmente estoy hasta los huev0s de la situación del equipo. No sería uno de esos que va al Bernabeu y sólo silba a Bale porque el artículo de Relaño me lo diga.

Pero al margen de eso para mi las lesiones también suelen tener explicación. No todas son fortuitas e inevitables. El RM tiene desde hace años una plaga de lesiones que le lleva a tener constantemente a media docena de baja en una plantilla de 23. Algo falla en la planificación física del equipo. Lo siento pero me gusta buscarle una explicación a todo.

64 @santimatamoros, día

A Vinicius le hace falta un entrenador de verdad o corre el riesgo de diluirse su carrera en la nada.
Coger al muchacho, apartarlo de los partidos y a entrenar solamente. La mitad del día entrenando tiros a puerta. Y en los partidos de entrenamiento a la banda derecha. Pero no porque tú tengas la necesidad si no más bien para que el jugador gane polivalencia y versatilidad en momentos determinados en que lo necesites. Que el club no tenga a nadie en plantilla para banda derecha no puede solucionarse cambiando a banda contraria a jugadores. Hay que fichar a alguien sí o sí.

65 @santimatamoros, día

Vinicius no puede ser un jugador que únicamente sea capaz de jugar pegado a la cal izquierda y regateando. Tiene que ir aprendiendo poco a poco a jugar en otras posiciones. Extremo derecho, segundo delantero, mediapunta... Y necesita aprender a rematar a puerta que yo sigo opinando que es un tema mental de nerviosismo más que de que no tenga polvora.

Con suerte a este paso se puede batir el record de Brevetegui y hay un entrenador de verdad sin equipo que puede enseñar estas cosas a Vinicius al tiempo que puede introducir cuestiones tácticas en el libro en blanco actual.

66 Metaridion, día

Merenblu #60
Lo que yo veo, Meren, es que el SS va a volver, o al menos quiere volver a hacer la misma jugada de siempre. Mira que a pesar de conocer ya bien el panorama, siempre me hacía ilusión de que volviera Mou, nada más que para poner de los nervios a la mafia periodística. Pero nunca había querido tanto que Mou no volviera como ahora, porque Raúl y su rápido ascenso al Castilla me huele muy mal.
Zidane va a estrellarse, y salvo que el SS dimita, tendrá que traer a alguien que le ponga las pilas a la plantilla antes de dar el paso a Raúl, otro entrenador-colegui con el que ilusionar a la afición cuando se le dé la patada al próximo "sargento de hierro". Pero a Raúl al igual que Zidane, hay que traerle un equipo ya hecho para recoger los frutos. Y Mou está libre... Y Zidane puede que no se coma el turrón.
Lo que me lleva a la pregunta que formulé hace unos días, ¿caerá Mourinho en la trampa?
Por cierto, ¿alguien sabe por qué Xabi Alonso ha dejado tan rápido la cantera del Madrid?

67 merenblu, día

Quien tiene condiciones de verdad para jugar en la banda derecha es Rodrygo, no Vinicius.
Cuidándole a él, Bale y Lucas, esa banda estaría más que solucionada; pero Homer Pérez y su colegui desde que llegó, a lo que se han dedicado es a ir creando ahí otro problema, desquiciando a Lucas y a Bale.
Más o menos como en el puesto de mediocentro, que costaba encontrar una dupla mejor que la que teníamos, y ahora nos falta un Marcos Llorente que sea una garantía para repartirse los minutos con Casemiro...

68 merenblu, día

Meta
Evidente todo lo que comentas, e interesante lo de Xabi Alonso como todo lo que rodea a este gran Señor desde la llegada de Mou. Interesante para nosotros, claro, que para la intrépida sicarias de la mafia jurgolítica mejor no rascar en cada paso que ha dado desde su retratante marcha aquel agosto con sus subsiguientes clarísimas explicaciones, jeje...
Si no fuera porque Mou produce fundado pavor a este asqueroso circo jurgolítico, el genio luso ya estaría en Casa Floren desde hace meses (no sé si de entrenador, o de otra cosa...), hablo de antes de pegarse el Kloppstiazo la Farsa, claro. Sin duda sería volver a caer en la trampa, pero la trampa volvería a quedar que no habría reforma posible para maquillarla del todo, mucho más deteriorada que él, jejeje

69 @santimatamoros, día

Asensio: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Baja toda la temporada. Ya le han arreglado un descarte a ZZ...

70 promuren, día

Y muchos cambiaron varias veces de atuendo. Obviamente. Pero con esfuerzo. Igual se encontraron con profesores como Labordeta, e.p.d.
que se había enterado y entusiasmado con los Kibutz israelíes para terminar en una lista comunista. ¿Leyeron a Marx? Posiblmente. Pero de David Ricardo no pudieron leer nada porque les era imposible. Luego, en la Universidad se tragaron a los Marcuse, a los psicoculturetas del espejo, a los Lukacs, a Goytisolos marqueses proletarios. Y, como no eran tontos, al final se hartaron de tanta impostura y dijeron ¡Basta ya!

71 promuren, día

La indigestión de lectura traducida, -si acaso algo de francés-, de proxenetas culturales como los Tuñones, tenía que producirse. El agobio izquierdista, pseudocultural, totalitario tenía que producir los efectos contrarios como la hiperinf, lacción aristotélica había llevado a su denuncia. Tomás de Aquino era un monstruo intelectual y Marx no era una mente estéril, pero los predicadores tardíos eran insufribles.
Y los más honrados intelectualmente volvieron a las fuentes si era posible, a rellenar el vacío siempre problemático.
Que les vaya bien y disfruten.