Menú

Bale, bendita locura

Seguro que Luis de Guindos cambiaría con los ojos cerrados la situación económica general española por la particular del Real Madrid.

Seguro que Luis de Guindos cambiaría con los ojos cerrados la situación económica general española por la particular del Real Madrid. La bienvenida que los Tattaglia, siempre tan joviales, han tributado a Gareth Bale es de las que hacen época. En este caso la charlotada no ha venido protagonizada por ningún eurodiputado independentista catalán sino por un vividor holandés llamado Derk Jan Eppink, que según parece cobra su sueldo de todos nosotros, y que tuvo el atrevimiento y la desfachatez de realizar un comentario en su cuenta de Twitter diciendo que Bankia financiaba el fichaje del galés. Como siempre hay quien está dispuesto a creerse una mentira si ésta perjudica al Madrid, aquello corrió como un reguero de pólvora.

Pero, a diferencia de otros clubes, las cuentas del Real Madrid están afortunadamente saneadas y son claras: Bale ha costado 91 millones de euros, Bankia no ha financiado por supuesto su fichaje y la certificación de "locura", que ha sido por ejemplo el adjetivo que ha empleado Jürgen Klopp, que es otro que se mete en camisa de once varas, deberá emitirla en su día si así lo considera oportuno la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, los únicos propietarios del club blanco. Pero volvamos al principio: seguro que De Guindos cambiaría sin pensárselo la situación económica nacional y europea, que es la global que nos afecta a todos, por la particular del Real Madrid que acaba de anunciar unos beneficios de 36,9 millones de euros y unos ingresos de 520,9 millones, un 1,3% más que el ejercicio anterior.

El beneficio del Madrid antes de impuestos asciende a 47,7 millones, un 47,8% más que la campaña pasada, siendo el neto de 36,9 millones, un 52,4% más que el ejercicio anterior. No quiero aburrir al personal con todos los números, que por otro lado están al alcance de cualquiera que los quiera leer en la página oficial del club. Quiero decir que al Real Madrid, que en otras ocasiones sí ha pedido créditos, ahora mismo no le hace falta. Y quiero añadir que lo que el eurodiputado y difamador Derk Jan Eppink, así como el resto de colegas suyos de oficio, deberían tratar de hacer es igualar por arriba y no hacerlo hacia abajo situando la economía global a la altura de la particular de un modesto club de fútbol que, pese a seguir siendo de sus socios, puede permitirse la bendita locura de contratar a un jugador por 91 millones de euros sin pedir un céntimo a nadie. El ejemplo a seguir es el Real Madrid y no al contrario. Bien pensado, puede que Florentino Pérez debiera ocupar el escaño del eurodiputado holandés.

Temas

Herramientas

110
comentarios
1 reset, día

Viva Diego López!

2 reset, día

Los eurodiputados, menuda chusma viviendo a cuerpo de rey, con dietas insuperables y comisiones para todo. Habría que mandar para allá a la mitad de los catalanes a colonizar aquellas tierras.

3 credence, día

juanma, ya que lo de hoy parece un publireportaje de la situación del Madrid, se agradeceria un link a la nota oficial del Madrid en la que diga que el precio pagado han sido 91 millones.

4 credence, día

No deja de ser curioso lo de ver a periodistas deportivos analizando contabilidades. Si ya es bastante lamentable en el caso de los periodistas económicos, en los deportivos.... Visto por ejemplo el caso Pescanova, si yo fuera periodista me cuidaria mucho de hacer ese tipo de loas a cualquier gestor sobre todo sin tener mucho conocimiento de lo que hablo...el paso del tiempo y la realidad deja en mal lugar a mucha gente.

5 reset, día

credence está muy preocupado por si han sido 91 o 120 los millones pagados por Bale. Tal parece que le deba el Madrid dinero y se lo hayan dado al Levy. Si no fuera por gente así el Madrid estaría hcho unos zorros económicamente hablando. Yo de momento me quedo con los 91 que dice Juanma para que Sistach no se nos asuste.

6 AJO, día

Si algo no se le puede reprochar a F Perez es su gestión económica. Ojalá todos los dirigentes sigueran su ejemplo. De los políticos no espero nada, salvo mas impuestos.

7 Mojama, día

Pero Credence... ¿las cuentas del Madrid no son públicas y transparentes? ¡qué me dices! De tan saneadas que están yo las expondría en una vitrina junto a las copas de europa. No se me enfaden, que va con ánimo puramente jocoso. Pero pensándolo seriamente, así seguro que Bruselas dejaba de investigar si lo de la ciudad deportiva fue legal o no.

8 Aegon, día

Los segundones siempre seràn segundones.

9 credence, día

reset, me da igual lo que hayan pagado, pero que Juanma no venda transparencia en el Madrid. A día de hoy no ha dicho cuanto ha pagado (algo normal en los clubs españoles por otra parte), así que si duda de lo de Neymar (con razón), un buen periodista debería dudar de lo otro en lugar de hacer publirreportajes ....me temo que me van a borrar.

10 Delamata, día

Bnos días a todos! Hoy cabe destacar que el Topor calentará banquillo también con la Selección. Del tema de Haber/Dabe no entro que el papel todo lo aguanta, aunque parece que el RM en lo económico está mejor que España. A una semana de la vuelta de la competición, tan sólo desear que no tengamos ningún lesionado por culpa de la FIFA'S CALENDAR. Saludos, buen fin de semana y... VIVA MOU y ANCELOTTI!

11 Mojama, día

Ahora más seriamente, señores, nos pongamos como nos pongamos 100 megaeuros o 50 por un jugador de fútbol, aunque te lo puedas permitir, aunque sea rentable, es una locura. La burbuja puede reventar cualquier día empezando, por ejemplo, los contratos de TV. Invertir en un piso también era rentable. Eso no quita para que los comentarios del Tata o el alemán de turno sean hipócrits y populistas. Populistas para progres, claro. El Madrid es una empresa rentable y tiene el dinero para hacer estos gastos. Decir que es indecente hacer esto cuando hay tanta gente en paro es lo mismo que decir que Microsoft debería haber dado el dinero de la compra de Nokia a los pobres. Pero eso no debe ocultar la discusión de fondo que hay que tener ya y que por culpa de los progres de turno se corrompe y desvirtúa es cómo deben ser tratadas las empresas deportivas en España. Porque casi todas han hecho chanchullos, quizá hasta criminales, aprovechándose de un trato especial de las autoridades. El Madrid no se salva de esto.

12 josecho6, día

Buen quintus en la entrada anterior. Me repito: Estaba ayer tarde escuchando la BBC radio 5, radio muy deportiva, y debatían acerca de los problemas del fútbol inglés, su selección etc. Me recordaban a lo que se decía aquí cuando Expaña no pasaba de cuartos en cualquier campeonato: cada vez hay más extranjeros, los futbolistas patrios no tienen tantas oportunidades y bla, bla, bla... Lo que más me extrañó de todo fue que, en unos 90 minutos, no mencionaron a Mouriño para nada. Y creo que ahora está entrenando a un equipo inglés, un tal Chelsea. Fue pasar a una radio expañola, exRadio para más señas, y lo primero que oí fue a una señora intentando justificar que Mouriño no había sido tan malo para el Madrid, todo ello con tono compungido y tal.... Parece que el Madrid haya estado ganando Liga y Champions de forma consecutiva desde 1966 hasta que llegó Mou y logró que no pasáramos de semis.... Es todo muy confuso y muy orwelliano, creo que seguiré escuchando medios extranjeros, porque los expañoles son muyyyyyy raaaaros.

13 LiBReTTo, día

Soy casi Pole. Por lo menos Q3. Hoy dicen que Bale va a jugar con Gales. No sé si creerlo porque lleva unos meses sin entrenar ni jugar, el riesgo de forzar y lesionarse es más alto. Pero no me perderé el partido. Hacia años que un fichaje no ilusionaba a la gente como este chaval y siempre hay miedo a llevarse una desilusión. No creo que se salga en su primer año como tampoco Ronaldo hizo su mejor año nada más llegar, pero que no se vuelva loco Ancelotti con el esquema, el estilo, el toque... Con CR y Bale el juego es salir a ganar, si hay espacios mejor, con velocidad y verticalidad. Si el equipo contrario se cierra hay alternativas y jugadores que se adaptan a jugar por dentro como Modric, Isco, Benzema... Y por supuesto CR y Bale la enchufan también dentro del área. Así que, a jugaaaaaar a ganaaaaar. A marcar 1 gol más que el contrario como antiguamente.

14 josecho6, día

No me gusta lo de bendita locura. Me da yuyu. Fue lo que dijo el entonces presidente del Madrid cuando ficharon a Anelka por un pastizal. Y miren ustedes como salió de rana el tal Anelka.

15 reset, día

Josecho6, Anelka ha sido uno de los jugadores más rentables que ha pasado por el Madrid, contribuyó a ganar una Champions y además dejó un pastizal en caja.

16 josemp, día

Si la economía del club lo permite, y las cuentas de la entidad son reales, y no "ingeniería financiera", es una inversión q se puede permitir, y q puede salir bien o mal, o regular, como toda inversión. Es como el Premio Planeta, ni más, ni menos, creo. saludos “Nocturno al inicio de september” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 josecho6, día

Bien reset, no se cuanto dieron por él pero que creo que costó unos 10.000 millones y no recuerdo haberle visto hacer ni un solo buen partido. Y también Karembeu contribuyó a ganar alguna champions... y bueno no era. Pero reconozco que lo de Bale tiene una pinta más que buena.

18 Eguibar, día

Marqués del Nabo: "A Iker le perjudicó pacificar la relación Barça-Madrid" Os la dejo botando para que la rematéis. A mí ya me da pereza...

19 WhiteFox, día

En cuanto a la operacion Bale estoy de acuerdo con e larticulo de hoy. Si el RM tiene el dinero y lo quiere gastas sin pedir prestado no se puede poner ninguna critica al asunto. Los comentarios arriba de si hay chanchullos, actividades criminales y el Madrid no se salva de esto son de patio de colegio. Etirar una piedra y esconder la mano. Donde contra esta la evidencia de tales actividades criminales de las que el RM no se salva... En cuanto a que las cuentas del Madrid no son transparentes....lo son mas uqe las de otros clubes... En fin son ganas de criticar el fichaje por que 'si'. Lo que yo opino es que si economicamente parece que el RM es el numero 1, en lo deportivo no lo es hoy en dia, y creo que los criterios economicas prevalecen sobre los deportivos con la filosofia Floren...A ver que da de si esta temporada. Saludos

20 Mojama, día

WhiteFox... la mano la he enseñado más de una vez. No es cuestión de ser repetitivo (ya saben muchos de aquí como de pesado puedo ser). Pero se puede resumir en: ¿crees que no ha habido chanchullos en el fútbol español especialmente en su relación con las administraciones? ¿Crees que el club más grande e influyente de España es el único que está inmaculado? ¿Crees que el Madrid nunca ha estado en números rojos? Para terminar las cuentas de los clubes SAD son, por definición, más transparentes que las de los que no lo son. Transparencia no tiene que ver con rentabilidad, que quede claro.

21 Orinoco, día

A ver, Credence, si el Madrid hubiese querido mentir, habría dicho que son 57. Pero resulta que son 91. ¿y? No pasa nada. Comparada con la de otros la del Madrid es una transparencia cristalina. Por cierto, yo no veo ningún análisis contable por parte de Juanma. Sólo veo reproducción de datos.

22 Morgoth, día

Al parecer la Far$a dejó de pagar a Abidal mientras éste estuvo enfermito. Lo dice el propio Abidal en una entrevista en France Football (no puedo poner el enlace desde la oficina). Por lo que he podido leer y entender, a Abidal le costó convencer a los dirigentes del Mónaco de cara a su fichaje. ¿Los motivos? Que el discurso de la Far$a en la última rueda de prensa era cuando menos ambiguo y sirvió para sembrar la duda de si estaba o no en condiciones de jugar. Y como el propio Abidal dice "no lo entiendo, ni siquiera era una cuestión de dinero, pues no me pagaron durante el tiempo que estuve enfermo". No queda muy claro si el propio Abidal propuso dejar de cobrar, o si simplemente no le quedó más remedio que aceptar no cobrar. Pero desde luego sí queda claro que no se fue contento. Valors y tal.

23 Morgoth, día

Mojama Las cuentas de los clubes que son SAD son de tal transparencia que nos enteramos de que llevan años en bancarrota y gastando lo que no tienen cuando el juez ordena registrar las oficinas del club, y sale en los telediarios.

24 reset, día

Josecho6, crees mal. 10000 millones los costó Figo, el más caro en su momento. Anelka costó 3000 y se vendió por 4000 uno o dos años más tarde. Si no es por su gol en Alemania, el Madrid no habría llegado a la Final. Seguro que si pones interés, encuentras los datos sobre Anelka. Sé que da igual, pero me molesta que no se reconozcan las cosas buenas que hicieron exjugadores del Madrid. Eso que quede para la prensa antimadridista y los piperos en general. Y claro que Bale tiene buena pinta, porque lo peor de Anelka era su autismo, pero su zancada al desmarque ni Ronaldo The Real One. Excelentes condiciones, mala cabeza, y aún así ha tenido una carrera bastante larga y fructífera.

25 Eguibar, día

Morgoth, también es posible que el Barcelona no le pagase durante su baja y que lo hiciese la Seguridad Social como cualquiera de nosotros cuando tiene una baja médica. No sé si esto funciona igual en el caso de los futbolistas. En cualquier caso, como bien dices, no parece que el Barcelona le tratase muy bien y es seguro que no se fue contento.

26 nohaymus, día

Buenos días, os he seguido en verano pero me he abstenido de comentar, he preferido ver los toros desde la barrera, como se suele decir. La verdad es que ya cansa oir hablar a todo el mundo sobre lo que ha costado BALE, el mercado manda y si puedes pagar ¿por qué tienes que estar dando más explicaciones? ¿algún eurodiputado, periodista, senador o presidente de otro club critíca que España se gaste dinero en comprar armamento, aviones de combate, etc...que no se van a utilizar?¿alguien critica que las compañías aéreas compren aviones y sigan acumulando pérdidas que pagamos entre todos? Por último ¿alguien de la política ha criticado lo que se han gastado otros clubs en fichajes, Barcelona, Arsenal, PSG,...? ¿o es que 91 millones es mucho dinero y 50, 40 y 30 no lo es? Como ha dicho alguien más arriba, Microsof compra Nokia por un pastizal y nadie se echa las manos a la cabeza. Los futbolistas son empresas, si crees que les puedes sacar rendimiento inviertes en ellos, y cuando no ves resultados, los vendes.

27 Mojama, día

Morgoth, me reafirmo. Por definición son más transparentes las SAD; para eso se creó la figura. Si a pesar de esa legislación no son transparantes imáginate que ni siquiera se te aplica. Por eso nadie quería ser SAD (y los que pudieron elegir no se hicieron). Repito que no tiene que ver con su rentabilidad.

28 DHume, día

Buenos días. josecho6, si mi memoria no me falla Anel2ka costó 5500 millones de las antiguas pesetas y el Real Madrid recibió del PSG 5200 millones al año siguiente. El chaval no se integró en el equipo, entre otras cosas porque era difícil de integrar, como demostró a lo largo de su dilatada carrera de futbolista profesional en multitud de equipos: personalidad "difícil" lo llaman. A nivel deportivo "decepcionó" por las altas expectativas que levantó su fichaje, pero no es menos cierto que las semifinales de Champions las pasamos gracias a él. Clavó el 1-0 del Santiago Bernabéu (al final quedaron 2-0, el segundo gol en propia puerta de un alemán) y en Alemania cabeceó con el hombro el gol del empate del RM, 1-1, finalizando la primera parte. Al final 2-1 para los alemanes. Hacemos muchas coñas con Karembeu, como las hacen los Manolillos con Khedira, pero no me creo que una Selección como la francesa de 1998 o 2000, Mundial y Eurocopa, tuviera que poner de titular, y campeonar, con un tuercebotas. En el RM consiguió la Champions, metiendo dos goles mas que importantes en cuartos y semifinales, y también siendo titular indiscutible en la final. Al igual que con Khedira, nadie (y menos el Chelsea o el United) paga 40 millones de euros por un paquete. Paquete titular en la selección germana, ojo al dato. Saludos.

29 Orinoco, día

Para conocimieto de Credence y Mojama, copio y pego un comentario en una página de internet: "Tu no sabes que la operación de la ciudad deportiva estuvo auditada por la Comunidad Europea y no encontraron ningún problema, verdad? Supongo que nunca viste la antigua ciudad deportiva, ni sabes el valor que tenían esos terrenos. Seguro que tampoco tenías ni idea de que los terrenos "regalados" (que no fueron tal, sino que fueron parte de un acuerdo de venta) estaban en un páramo donde no había nada de nada... valían cuatro perras en comparación con los terrenos en pleno paseo de la castellana. ¿Que te crees que está haciendo el Atlético de Madrid? No sólo ha cambiado sus terrenos en la ciudad por terrenos a las afueras, dentro del acuerdo el ayuntamiento construye el nuevo estadio... por la simple diferencia del valor del suelo en el centro de Madrid contra el valor a las afueras." Vamos, que si hay que investigar lo de la Ciudad deportiva, con más razón habrá que investigar lo de La Peineta, estadio que a diferencia del caso madridista, va a correr a cargo de todos los contribuyentes.

30 Morgoth, día

#24 Reset, de hecho, el Anelka del Chelsea era realmente bueno. Aunque por razones que se me escapan, sólo daba la talla saliendo desde el banco.

31 Morgoth, día

Mojama, y sin embargo, el Madrid tiene una sección en su web donde puedes ver en qué se gasta hasta el último Euro. Me juego una mano a que ningún club SAD tiene eso en su web. La transparencia no depende de cómo funciones, si no de a quién tienes al mando. Si a Del Nido o a Cerezo le preguntas a cerca de las cuentas del club salen despavoridos.

32 panteras, día

Lo que Luis de Guindos (y sobre todo Montoro) querría seria que Real Madrid (y FC Barcelona) pagaran Impuesto de Sociedades por esos beneficios y tampoco estaria mal que pagaran el IBI etc, etc...

33 angell, día

#31 Morgoth Hablando de Cerezo, observe quién es el guionista y productor de esta joya cinematográfica: http://www.filmaffinity.com/es/film788897.html

34 Kluge, día

101, no 91.

35 DeGali, día

Nada hay bajo la capa del cielo mas inútil que un eurodiputado,en dura competencia con cualquier senador en España.Casta de privilegiados,ruin,ineficaz y carísima.

36 kurry74, día

Amen a lo dicho por Juanma. A los que dicen que es una locura solo hay que contestarles con preguntas y dejarles en evidencia: es una locura pagarlo por un jugador pero no por 2, o por 3, o por 6? Es una locura pagar por una entrada 150 euro cuando con ese dinero come una familia un mes? Es una locura comprar un billete de business y no de turista (eh, Eurodiputados?). Y pagar a un eurodiputado 200k? Y a un futbolista 10MM?. Y pagar por una copa lo que vale la botella entera si la compras en un hipermercado? En fin, demagogias baratas, no, baratísimas..... Lo divertido es que los que dicen que es una locura las cometen a diario. El tema se limita a si tienes el dinero o no lo tienes. Todos los que compran rolex, porches y casas de mas de 1 Mm de euros cometen locuras . A que sí? El sueldo de Martino supongo que será modesto y no llegara a locura.....

37 credence, día

morgoth #31 podrías poner el enlace en el que el R. Madrid dice lo que se ha gastado en Bale? con tanta transparencia me cuesta encontrarlo. Las cuentas de las SAD son públicas, se depositan en el RM. Además la LFP hace público lo que debe cada SAD a las Administraciones (no así con los clubs deportivos)

38 cnn, día

Lo ultimo que faltaba es que unos aficionados del Atleti vengan a pontificar sobre la gestion del Madrid. Es como si Fidel emoieza a criticar la democracia de un pais distinto de Cuba.

39 josecho6, día

OK reset y DHume. Había confundido lo que costó Figo con lo de Anelka. Yo recuerdo que lo de Anelka me pareció "excesivo", más que nada porque no tenía ni idea de quién era. Respecto a Karembeu, algo tendría para que lo bendijeran (además de su impresionante señora), pero daba cosa verle moverse por el campo con aquellas "patas de madera". Khedira siempre me ha parecido un jugador imprescindible, y una de las claves (además de Mouriño), para comprender que los "periodistas" deportivos no tienen, en su mayoría, ni repajolera idea de lo que hablan. Se limitan a copiarse y repetirse unos a otros e manera estomagante y ofensiva.

40 dr_cooke, día

"Las cuentas de las SAD son públicas, se depositan en el RM. Además la LFP hace público lo que debe cada SAD a las Administraciones (no así con los clubs deportivos)" Por fin alguien me aclara de forma comprensible por qué el Real Madrid tiene más pasta que los demás ¡es que el resto de equipos depositan sus cuentas (y su pasta, supongo) en el Real Madrid! Fuera de bromas, no sé yo si creerme que todas las cuentas se depositan en el registro y si, de hacerse, son fidedignas. Casi que no

41 ALMP, día

Pues ambas cosas están pasando, amigo cnn. La Junta de Andalucía poniendo a Cuba como ejemplo de democracia en el que se deben mirar el resto de paises europeos: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/19/andalucia/1368951670.html El Atlético de Madrid, que ganó el 78% de sus ligas con Franco (7 de 9, y otra más antes de la democracia), llamando al Real Madrid (43%) el Equipo del Régimen: para eso no me molesto en poner enlace, que el madridista que no haya tenido que oir la cantinela es porque es sordo. España, ese concepto discutido y discutible donde nimiedades como la realidad o los datos nunca pueden, bajo ningún concepto, estropear una buena consigna de agit-prop.

42 vate, día

Está claro que el nuevo fichaje, Bale, ha desatado entre madridistas la locura. Temo que la situación se volverá más dura aunque creo que los dineros los vale. El motivo, que no solamente el aficionado ha pensado en las consecuencias Bale. Sino que Cristiano medita y dice: ¡Ale! En el mes de enero me largo a otro lado. Si nos fíamos de las últimas informaciones Ozil será el único ni el mayor afectado. En la plantilla, las nuevas sensaciones señalan que, psicológicamente, el amado Cristiano Ronaldo sufre de aflicciones. Y en su mente, del club ya se ha marchado. http://www.caughtoffside.com/2013/09/05/psg-on-alert-as-cristiano-ronaldo-seeks-january-exit-after-real-madrids-mesut-ozil-sale/

43 cnn, día

Si a los actuales miembros de la Junta de Andalucia les parece bien identificarse y cooperar con unos asesinos corruptos, que hablan de izquierda pero viven como oligarcas, pues que les aproveche. Y si los aficionados de un equipo como el atleti, en lugar de disfrutar de su equipo, prefieren venir aqui a destilar bilis, pues que sus estomagos se lo agradezcan. Sarna con gusto no pica. Nosotros, LQDC....

44 putter, día

panteras 32# Que digo yo que si el beneficio antes de impuestos es de 47,7M y después de ellos 36,9M no parece que De Guindos pueda quejarse en exceso.

45 COPELAND, día

Yo lo que no encuentro es el enlace donde el Tottenham afirma oficialmente haber cobrado 101 millones de euros. Por otra parte es difícil creer que son más limpias por definición las cuentas en una SAD que en un Club deportivo profesional (sólo quedan 4), teniendo en cuenta que en estos últimos los directivos tienen que avalar el 15% del presupuesto, que en el caso del Real Madrid se eleva por estatutos al 20%. Luego igual presentas un aval falso, como Calderón, pero ya es problema de que te lo acepte el CSD. Hay muchas formas de hacer contabilidad creativa. Por ejuemplo, cuando el Real madrid va a jugar gratis, va gratis. Ejemplos: Real Sociedad (en concurso), Lorca (tras el terremoto) o Deportivo de la Coruña (en concurso). Otros en cambio pagan una morterada a un equipete al que le meten 8 para disimular el coste de un traspaso estratosférico o hacen extrañas amortizaciones de activos para parecer que pagan mucho menos de la realidad. Otros lo hacen aún mejor. No compran derechos federativos de los mejores jugadores, sino que los alquilan a fondos de inversión que son los que los compran. Ejemplos Real Zaragoza SAD (en concurso), Deportivo de la Coruña SAD (en concurso) o Atlético de Madrid SAD.

46 Orinoco, día

La cosa es muy sencilla: ¿El Madrid tiene 90 millones? Parece ser que sí. ¿Tiene derecho a gastárselos en lo que considere conveniente? Por supuesto, como lo tiene el Barça, el Atleti y cualquiera. Entonces, ¿Dónde está el problema? En el fariseísmo del antimadridismo rampante y la insoportable moralina demagógica de gente como el Tata Motors Martino, Sistach, el director de deportes del diario Bild o el eurodiputado holandés ese, que de postre lo adorna todo con una mentira. Mentira que si fuera cierta no comportaría ningún problema, pues el Madrid es un club solvente que puede devolver los créditos. De hecho, si la banca se hubiese dedicado a prestar a gente solvente y no a cualquiera, no tendría problemas ahora. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330118126302/noticia/Noticia/Los_ingresos_del_Real_Madrid_alcanzan_los_514_millones_de_euros,_un_7_%25_mas_que_el_ejercicio_ant.htm

47 Aegon, día

Buenos días. Ni puñetero caso a estos dos del atleti, ya se sabe lo que es la envidia y el repataleo. Que se queden con esa Copa del Rey y nos dejen tranquilos, que ya sabemos lo que molesta saberse segundón. En cuanto al tema Abidal, le pagaba tanto la SS como una mutua aseguradora, si bien es cierto el "pobre", solo trincaba un 30% de la ficha mientras estuvo enfermo. Y eso debia ser para él una miseria, aunque seguro que con esa cantidad viven cuatro cuadras del barrio de la Tata bastante tiempo. Y aun así la Farça mostró sus autenticos valores con Abidal, propaganda barata y mezquindaz absoluta amén de mendacidad televisada, nada nuevo bajo el sol, así es esa gentuza secesionista. Y a mi en cuanto a que hoy juega la selección la verdad es que me importa una hez, y si pierden o empatan o ganan, tres cuartos de lo mismo. Si juega uno u otro guardameta me la trae al pairo, ya se encargarán los colegas de Juanma de inundarnos con sus teoremas y sus dogmas. Yo lo que quiero es que el chaval de Gales venga sano, y que se ponga rápido las pilas, que el gabacho espabile o que Morata cuando le toque, tenga la misma efectividad que por lo oido tuvo ayer. Y lo dicho, los del atleti a seguir con sus tocamientos y sus onanismos mentales, que eso de saberse segundón es lo que tiene, que no se puede dejar tranquilo al vecino ni a la hora de comer.

48 ALMP, día

La verdad es que sí. Que rebuznen tanto como les plazca, sobre aquello que les plazca. Nosotros, LQDC

49 credence, día

Bien por aburrimiento o bien por abandono de los grandes participantes de otros tiempos este blog se ha ido convirtiendo en un reducto forofil, con todos los topicazos que nos adornan a los forofos, asunto que llegó al propio líder que pasó de una opinión independiente, aún siendo madridista a, digamos, otra cosa. Si releo lo que se escribe, incluido lo propio, llego a la conclusión de que de 10 entradas de Juanma se salvan 3 o 4, y de 100 comentarios con suerte 1. Somos tan previsibles que esto es realmente aburrido, así que como dirían los de la esquina, toca plegar.

50 Orinoco, día

Pues nada, Credence, le digo lo que sueledecir Apu: ¡Gracias y vuelva pronto!

51 Galahadd, día

#40 De lo poco que recuerdo de la asignatura de Admin. de Empresas en la carrera es al profesor explicando (¡qué inocente era entonces!) que toda empresa tiene una contabilidad A que presenta al RM (XD) y la B, que es la real del día a día. Cuánto más cuando se mueven las millonadas que se mueven. Así que lo de la transparencia, pues bueno. 57 millones, ustedes ya me entienden.

52 Orinoco, día

Repasando los últimos comentarios del anterior hilo observo un mensaje de mi muy apreciado amigo Colacado, la persona más interesante, inteligente e ingeniosa del blog, en la que afea a Juanma que diga que Özil vino al Madrid gracias a su adorado estratega mexicano. Para ello aduce las palabras de Florentino en una entrevista en las que supuestamente bromeaba con el hecho de que mientras el estratega mexicano quería a un tal Kolarov, Flo le propuso combiarlo por Özil, estando el portugués de acuerdo. Sin embargo, mi amigo Colacado, que todavía no parece haber superado la marcha del mejor entrenador que ha tenido el Madrid en muchísimos años, no parece darse cuenta de que, en materia de fichajes, el entrenador siempre tiene la última palabra, no el presidente. Otra cosa es que por circunstancias no sean posibles esos fichajes. Por tanto, la realidad es que si Özil vino es porque contaba con el visto bueno del técnico, que si hubiese querido habría hecho que le ficharan a Kolarov. Solo que no quiso, confió en Özil y gracias a eso, recaló en el Madrid. También se pregunta mi amigo Colacado si el estratega mexicano al que tanto admira y añora querrá a Diego para su Chelsea (Pronúnciese Chelsi), cosa que parece estar deseando. Y yo digo: No lo descartaría. ¿Porqué si lo quiso para el Madrid no iba a quererlo para el Chelsea (Pronúnciese Chelsi)? ¡Ah, espera! ¡Que en el equipo del barrio pijo de Londres juega un tal Petr Cech! En fin, risas mil, dos mil, tres mil y cuatro mil.

53 Morgoth, día

Los clubes Real Madrid C.F y Tottenham Hotspurs, en un alarde de opacidad y oscurantismo han registrado en las oficinas de la hacienda Británica, H.M. Treasury, los datos correspondientes al monto del fichaje de Gareth Bale por el club español. A saber, 77 milloncejos de libras o 91 kilillos de € al cambio. En estos momentos están montando otro palco en el Bernabéu, ahí se pondrá Florentino, para que todos los que lo acusaron de mentir con las cifras del fichaje se la vayan chupando.

54 Mojama, día

Yo no pliego, de momento. Por puntualizar COPELAND: El opuesto a la SAD es Asociación Deportiva No Mercantil. Que es lo que son Real Madrid, Barça, Athletic y Osasuna. Sí, el club más rico del universo es una asociación No Mercantil Aegon, te equivocas. A mi, de hecho y te lo creas o no, me enorgullece que el Real Madrid, un equipo español, sea una empresa de éxito. Como me enorgullece Inditex, o Mercadona. Y dejo claro en mi #11 que el Madrid se puede gastar la pasta donde quiera. Pero hay que evitar forofismos y poner las cosas en perspectiva. Porque creo que ninguno de los que aquí escribe era menos madridista antes del 2000 y entonces la deuda era de 277 megaeuros. En el fútbol español todos han hecho sus chanchullos con las admnistraciones públicas y es algo denunciable y criticable. No admitir la más mínima duda cuando le toca a tu equipo es el síntoma del país.

55 AlicanCF, día

Qué manera de tirarse piedras sobre el tejado propio. ¿Por qué creerá Rodríguez que el Madrid ingresa lo que dice ingresar? ¿Por Di Stéfano? ¿Por la "ingente" cantidad de títulos obtenidos en los últimos 25 años? Será por lo que se genera alrededor de él. Y, por mucho que le moleste a Rodríguez, ahí entran los dimes, diretes, opiniones, etc. ¿Quiere usted un club más tranquilito? El Moscardó es el lugar ideal. Ahora bien, el Mosca no está en disposición de pagar los cien millones por Bale. Más interesante es lo de Adán, quien ha señalado a Japiguán de una manera muy clarita, después de que algunos se hinchasen a decir que era el resto del mundo el que le estaba faltando al respeto al cancerbero. Pues no, habló el meta y dejó mal parado a Japiguán. No podía ser de otra manera.

56 angell, día

#52 Orinoco No olvide usted que, detrás (o para más adelante) de Cech hay un tal Curtuá que pertenece al Chelsi.

57 COPELAND, día

Por puntualizar: Mojama, la única forma de constituir una SAD es mediante la transformación de un club deportivo, con arreglo al procedimiento previsto en la Ley del Deporte. Nada impide que un "club deportivo no mercantil" como tú dices sea el titular de todas o parte de las acciones de una SAD. Sólo es necesario que el total del capital social, cuyo mínimo fijó la Ley del Deporte de conformidad con las deudas que tenía cada club en el momento de la transformación y después, fija la Liga profesional correspondiente, sea aportado en dinero. La SAD Atlético de Madrid tuvo un trato de favor pues como se demostró mediante sentencia judicial firme, no se aportó mediante su desembolso en dinero efectivo, es decir, no mediante aportaciones no dinerarias, la totalidad de dicho capital y en consecuencia, bien pudo haberse dictaminado la nulidad del proceso de conversión (jurídicamente de transformación). Problema que se está investigando en el Leganés pero en el que se hizo la vista gorda con el Atlético de Madrid. De no haber sido por ese trato de favor, seguiríais siendo un club recreativo-deportivo, sin equipo profesional, ganando liga tras liga en segunda B, por el desigual reparto de los derechos televisivos, pero sin poder ascender a segunda A, salvo rascada de bolsillo en condiciones. Las cosas de los giles y tal tal. Recuerdo una épica entrevista de José María García a Gil y Gil en el que este último defendía todo el proceso de transformación y los tejemanejes del dinero yendo de aquí para allá. "Si todo es mío" decía el ínclito, que sólo tenía un 90% del capital social. Y el butano comiéndole el argumento.

58 COPELAND, día

Por cierto, de pequeño fui seguidor del Aleti y sigue siéndome un equipo al que le tengo enorme simpatía, a pesar del acendrado antimadridismo de muchos de sus seguidores. Me desté en esto de la afición futbolera con Leivinha, Pereira, Gárate, Luis, Reina, Ayala, Heredia, Panadero Díaz, Ufarte, ...

59 cubano66, día

Buenas tardes. Todo se resume en una palabra:ENVIDIA.

60 laberco, día

Buenas tardes. No paran de darle vueltas al montante del fichaje de Bale y no faltan (incluso hasta eurodiputados) quienes largan sobre lo obsceno de tal operación. Vueltas y vueltas, (más que un maric.ón por Triana). Yo no entiendo mucho de economía pero si sé que cuando he pedido un préstamo lo tuve que cancelar pagando el capital y unos intereses. Tal vez el Madrid pague al contado lo de Bale y si es con un crédito lo tendrá que cancelar de igual forma que exponía antes el mío. Veréis, el año pasado invertí en unos bonos a plazo fijo a un año al 3,7 por ciento; para saber el beneficio es tan fácil como una regla de tres simple; pues resulta que yo tuve que firmar unos quince folios llenos de letra pequeña una operación que cabía en un papel de fumar. De todo lo dicho se desprende que no soy un experto en economía pero sí puedo asegurar que pasado un año recibí un rédito que correspondía a la operación del papel de fumar. Si el Madrid gasta esa pasta es porque la tiene y de no ser así ya se la cobrarán; aparte de todo eso si el balance anual es negativo ya se encargarán los socios de poner a Florentino en su sitio. Lo demás es pura envidia y ganas de enredar. En cuanto a los que dicen que con ese dinero se podrían costear obra sociales, pues si, pero se da la puñetera casualidad que las grandes subvenciones como Autonomías, Sindicatos, Patronal y varios más pueden predicar con el ejemplo. Otra cosa, yo pago canal plus liga y canal plus; si no dan los partidos del Madrid me borro mañana mismo. Sé que es un beneficio para donde va pero es lo que hay, igual que sé que el tabaco que fumo la mitad son impuestos, y la copa de Soberano y la gasolina que consumo. Aúllan, luego cabalgamos. Hasta dentro de un rato, como decía Alfonso Usía “quedei muito cansado”.

61 laberco, día

Que sigan aullando. Estoy deseando ver en acción a Illarramendi porque al igual que una gran mayoría tenemos dudas con él. Ojalá nos dé la agradable sorpresa de Modric o de Casemiro. Carleto sabrá como ensamblar el equipo pero estoy entusiasmado con la llegada de Bale; él, Cristiano y toda la plantilla nos van a dar grandes alegrías. Pensemos en lo que tenemos (que es mucho) y olvidemos a los que se fueron, recordando a Gonzalo Fernández de Córdoba en Ceriñola, Garellano y Gaeta y digamos “enemigo que huye puente de plata” y si alguno se ha ido haciendo fu como el gato o despidiéndose “elegantemente” como el de “Es Radio” pues que tanta gloria lleven como paz dejan. Como dicen en Cuba “para la leche que da la vaca que se la tome el ternero” ¡Viva el Real Madrid! Y un aplauso para el obrero que gritó ¡Viva España! desde un andamio en el Congreso.

62 reset, día

laberco, canal plus, fuma, bebe Soberano y tiene un gasolina...es Vd. un snob.

63 laberco, día

sr reset, me lo esplique, soy un poco chapado a la antigua. Con un poco de interés tal vez encuentre usted alguna palabra similar en castellano. ¿del currela del andamio no dice nada? Un saludo

64 Paribas, día

Ya voy más o menos acotando lo que significa para ti "Tattaglia", Juanma. Es un concepto bastante más amplio y esquivo de lo que pensaba. Al parecer, cualquier persona puede serlo según lo que diga sobre el Real Madrid. Excepto Él, claro. Llamar vividor y difamador a un tipo por decir eso parecería excesivo en el mundo real, pero no estamos ahí. Por lo demás, me quedo a la espera del próximo post, que espero tenga más chicha. La selección está ahí, por lo que no parece impertinente cascarle un par de capones a Xavi y Del Bosque. Seguro que esos dos están tramando algo extremadamente poco portugués.

65 putter, día

Reset, toda la razón pero por beber Soberano habiendo por ahí Luis Felipe, Peinado, etc.

66 cubano66, día

En que se parecen Cuba y la India?.En que en ambos paises las vacas son sagradas. Zoo cubano antes del 59: Por favor,no de comida a los animales. Zoo cubano actual: Por favor,no se lleve la comida de los animales.

67 cubano66, día

laberco: Un snob viene siendo mas o menos un imitador.

68 Fingon, día

Que duro es ser anti-mou a tiempo completo y tener que ir contestando, no a quien dice algo bueno de él, sino simplemente a quien sólamente opina de manera parecida.

69 reset, día

laberco, era una broma, no se enfade Vd.

70 MUÑOZTOR, día

EL REAL MADRID HA GASTADO POCO EN FICHAJES ESTE AÑO. Este es el titular. Comparado con los grandes clubes de Europa es de los que menos ha gastado. Menos que Bayern y Barcelona, por ejemplo. Porque gastar en fichajes es la diferencia entre los que se saca por ventas y se gasta en compras. El Madrid debería publicitar esa cifra. O al menos los blogs pro Madrid, como éste. Juanma se equivoca. No es una bendita locura, porque no es una locura. El Madrid ha gastado en torno a cincuenta millones. Para lo que se estila, poco. Y sin embargo, pasamos por un club derrochón. Aunque al final va a ser verdad que a Floren le interesa la publicidad para vender, no para caer bien. La bendita locura sería fichar a Messi.

71 laberco, día

Putter, te doy toda la razón, es cuestión de presupuesto. Peinado (creo que de Tomelloso), 1860, Cardenal Mendoza,etc. Pero te digo que el Soberano no está del todo mal.

72 laberco, día

reset, te doy mi palabra (y permite e tuteo)que no me he enfadado, pero si te digo que he tenido que preguntar a la parienta y me ha dicho que es ir contracorriente, cubano dice que imitador. Lo cierto es que de inglis no tengo ni idea. Cubano. En el barrio La Cachimba se ha formado la corredera, allá fueron los bomberos con su campana y su sirena.... Un saludo a ambos

73 dr_cooke, día

Con lo fácil qu ees ir al DRAE: esnob. (Del ingl. snob). 1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.

74 cubano66, día

jajaja.De donde sabes todas esas cosas??

75 putter, día

laberco, cualquiera es bueno y todos son malos. He pasado casi 40 años tomando cada noche, tras la cena un par de JB o una copa de Luis Felipe bien servida. Cada analítica anual mostraba las transaminasas (o argo así) tocando la línea roja. Después de unos meses suprimiendo solamente la postcena, hace un mes me hice el último análisis y me preguntó el médico si el análisis se lo habían hecho a alguno de mis hijos.

76 laberco, día

dr cooke, gracias, como para hacerle caso a la parienta. Cubano estaba acertado. putter,. esto sin que sirva e chascarrillo pero a mi me pusienron en su momento el mote de "trigli" porque en una analítica por la empresa batí el recordd de triglicéridos. El médico que me alarmó por esa tasa ya cria malvas desde hace unos años. Cubano, ya te iré dicendo. Vivan Mou y Carleto

77 ozu, día

Al ínclito seleccionador don Vicente Del Bosque: Hasta hoy he tratado de respetarle, pero su insistencia en la defensa de caspilla de manera pendenciera me está inflando los aguacates. No porque lo defienda que está plenamente en su derecho, sino por la forma grosera de sus argumentos. Ayer tuvo una turné por todos los medios con el discurso ya ensayado. En todos los sitios vino a decir lo mismo, es decir, nada. Pero lo que me alteró hasta el punto de empezar a perderle el respeto, es que sin que le preguntaran sobre el tema en toda las entrevistas lanzó el mensaje de que la situación de caspilla venía propiciada por tomar la iniciativa de hacer las paces con los jugadores del farsa cuando las relaciones estaban tensas por culpa de alguien, a quien cobardemente ni se atrevió a nombrar. Don Vicente, usted debe pensar que todos nos chupamos el dedo, que todos somos ese chiquillerio que grita, ¡ikerrr!, ¡ikerrr!, como si no hubiéramos visto ya demasiado fútbol y pudiéramos opinar por nosotros mismos de manera desinteresada. Don Vicente, usted es un falso que está faltando el respeto a la profesionalidad del actual entrenador que ya no es José Mourinho. Por si no se ha enterado todavía, el actual entrenador se llama Carlo Angeloti. Usted quiere ingerir donde no le llaman por agradecimiento a quien antepuso su deseo, porque usted se lo pidió, por delante de los intereses de su club que es quien le paga. Pero es que bien sabe que el problema de caspilla no es ese y lo oculta, aunque hace unos días en una conferencia en Granada pidiera el perdón de los madridistas para el topo aduciendo que todos cometemos errores. Usted sabe muy bien cuales han sido los errores de caspilla y yo los he denunciado cuantas veces me han dejado en mis comentarios.

78 cubano66, día

Putter: Si tienes el higado graso,cosa muy comun en la sociedad actual,las enzimas hepaticas pueden estar alteradas.

79 ozu, día

No creo que haga falta repasarlos porque están en el subconsciente de todo aficionado medianamente informado, Y digo en el subconsciente, porque la gente tiene otras preocupaciones y le importa un bledo la situación actual de caspilla que merecidamente se ganó por engreído, egoísta, vago y rencoroso; más, habiendo otro jugador defendiendo la portería con más cualidades técnicas y humildad. Señor Del Bosque, insiste también en decir que usted es deportista. Lo sería hace mucho tiempo, tanto que casi ni me acuerdo haberle visto de corto. Actualmente usted es un señor gordo y con bigote que se pone un chandal y se dedica a impartir injusticia en su responsabilidad como seleccionador, llamando a jugadores que no juegan de titular en su equipo simplemente por amistad y devolver favores, desdiciéndose claramente, de lo que dijo el día de su presentación de que llamaría a los mejores que estuvieran jugando. Usted está haciendo un desprecio a los deportistas serios que trabajan con sacrificio y esfuerzo para ganarse el puesto no por imposiciones de la prensa, o sus reales decretos. ¡Ah!, que todavía no es usted rey... En este país tan raro, todo se puede dar. Cuídese la úlcera.

80 spartako, día

Sobre la cuestión del separatismo solo decir que prefiero la unión a la división, pero dos no viven juntos si uno no quiere. Esto, que vale para personas, vale para países y territorios, y así lo han comprendido en Canadá y Reino Unido (y ya veremos Bélgica). Porque si una mayoría importante de catalanes elige la independencia, ¿qué hacemos, mandamos al ejército? ¿Qué opinaría la UE?.

81 manuel82, día

No solo le acusa sin nombrarle sino también cuando ya se ha ido. Un valiente el marqués.

82 spartako, día

Sobre la cuestión del separatismo solo decir que prefiero la unión a la división, pero dos no viven juntos si uno no quiere. Esto, que vale para personas, vale para países y territorios, y así lo han comprendido en Canadá y Reino Unido (y ya veremos Bélgica). Porque si una mayoría importante de catalanes elige la independencia, ¿qué hacemos, mandamos al ejército? ¿Qué opinaría la UE?.

83 putter, día

Cubano, gracias pero más que graso lo que lo tenía era empapao en alcohol. Demasiados años con demasiadas "comidas de trabajo" y sus largas sobremesas. Habiendo desaparecido las comidas gracias a la crisis, surpimido el tratamiento postcenas y con algo de ejercicio físico estoy hecho un chaval de 61 años.

84 spartako, día

Sobre la cuestión del separatismo solo decir que prefiero la unión a la división, pero dos no viven juntos si uno no quiere. Esto, que vale para personas, vale para países y territorios, y así lo han comprendido en Canadá y Reino Unido (y ya veremos Bélgica). Porque si una mayoría importante de catalanes elige la independencia, ¿qué hacemos, mandamos al ejército? ¿Qué opinaría la UE?.

85 spartako, día

Siento la repetición: ha sido un "lapsus calami".

86 cubano66, día

Pues me alegro.Imaginate como estaba el colesterol en Cuba en los años 90.Pareciamos recien nacidos.Cero colesterol,cero trigliceridos,cero proteinas y mucha neuropatia optica.Cosas del comunismo=fascismo. El 30 % de los catalanes quiere la independencia.No es mayoria,asi que a joderse los independentistas.

87 WhiteFox, día

Del Bosque:' A Iker le perjudico pacificar la relacion entre el Barca y el Madrid en favor de la seleccion'.....Este hombre me decepciona cada vez mas. Lo que perjudico a la seleccion y le perjudica todavia son las declaraciones a destiempo y sin motivo de los jugadores y entrenador del Barca por aquel entonces contra el Madrid y su entrenador. Estas fueron constantes. Iker es posible que actuara como capitan de la seleccion y tragandose sapos y culebras se acerco a los jugadores del Barca. Bien, correcto. Lo que le perjudico a Iker fue no dedicarle el mismo grado de devocion a sus propios companyeros de equipo saliendo a defenderles cuando eran atacados publicamente por prensa antimadridista y jugadores del barcelona (Alves, Xavi constantemente, el amigo del alma de Casillas, Pique...). Tambien dio la espalda a su entrenador, hizo la gilipoll.ez de las pipas, filtro noticias a su novia, no apoyo a Diego Lopez, etc...Y ademas, deportivamente esta en claro declive. Eso es lo que ha perjudicado a Casillas pero el Marques solo habla de lo que le interesa. Valdes diceque Casillas es el mejor....Bien por Vlades. Ha quedado muy bien la verdad pero es tan evidente que no es el mejor ahora pero es obvio que no es verdad. Sera interesante contra FInlandia. Casillas creo que sera suplente el proximo partido con la seleccion. Y entonces habra polemica con Del Bosque? Y si es titular y Espanya pierde? .... En fin hubiera sido mejor que todo este debate no se hubiera producido por el bien del equipo. Saludos

88 Jenophon, día

Estoy muy de acuerdo con el #4 de Credence. Yo le añadiria además que no sólo entre los periodistas sino también entre los aficionados. La ignorancia no es mala por sí, todos somos ignorantes en muchas facetas. Aún así entiendo que todos tenemos derecho a opinar sobre cualquier tema, aunque hablemos de oidas. Lo que ya no me parece de recibo es pontificar sobre lo que se desconoce, cosa muy típica entre los habitantes de esta piel de toro. Sobre las cuentas del futbol se dicen muchas barbaridades, se habla de oido y se mete la pata continuamente. Un ejemplo claro es la matraca que se da con "la deuda", cada vez que se hace público las Cuentas del Madrid o el Barcelona. Se confunde el concepto "deuda" en sentido coloquial con lo que es el pasivo en un balance contable y se queda toddo el mundo tan ancho. Pues vale.

89 laberco, día

Tal vez tenga suerte y alguno recuerde que el señor seleccionador no siempre fue tan amable con los de la esquinita. Hace años se hizo cargo del primer equipo para sustituir no recuerdo bien si era a Amancio o Distefano o quizás otro. El caso es que algo cansado del menosprecio por parte de Carlos Rexac (que también había sustituido a otro en el Barca) hizo unas declaraciones en TV en las que se quejaba de los comentarios con burla que le hacían desde la esquinita. No recuerdo el texto pero sí recuerdo que entre su exposición dijo las palabras “j.oder” y “cachondeo”. Yo escuchaba entonces El Larguero del bizco y llamaron a la mujer de Del Bosque y ella dijo que su marido no se podía poner o que no estaba…el caso es que refiriéndose a Rexac dijo que había llamado a casa y que era un señor muy educado. Esto de tener memoria aunque no sea mucha es la leche. En fin, corrían otros vientos.

90 laberco, día

Confundí texto con exposición o dicurso. Disculpas

91 cubano66, día

Casillas titular.Valdes deberia salir corriendo y alejarse de semejante entrenador.

92 panyvino, día

Qué obsesión tienen todos los del Atlético de AntiMadrid con el Madrid. "Para mí es una injusticia inmensa que la Liga española esté tan descompensada, que el Real Madrid y el Barcelona tengan un presupuesto inmensamente mayor que el de los demás hace que sea una Liga de dos", dijo el defensa del Atlético de Madrid sobre la grandeza de blancos y azulgranas, sin acordarse de los motivos por los que su equipo se encuentra con su actual situación económica. O Filipe Luis es uno de los que aquí escriben y trata de adoctrinarnos en la verdad económica y contable del Real Madrid con las que nos aburren. Habría que explicarle a este pobrecillo que el Real Madrid nunca ha salido de ninguna alcantarilla. El Madrid este año tiene un equipazo. Hasta nuestro portero suplente-suplente, que no juega desde casi el año pasado, es titular en la campeona del Mundo y de Europa.

93 morlako, día

Qué original. O sea que habla Filipe Luis de lo descompensada que está la competición, que lo está, y ya tiene que saltar un espabilao a afearle que hable del Real Madrid y su verdad económica. Espabilao.

94 josecho6, día

El Marqués no pierde nada, como buen socialista que es, si el topo falla.....la culpa siempre será de otros, nunca suya, que solo hace lo que debe.

95 panyvino, día

Lo que descompensa es dejarse ganar 0 - 6 para ver si descompensamos al que está descompensado. Por que al otro lo compensamos con que nos compense con un O - 6 "Desespabilandome"

96 Alekhine, día

Algunos siguen considerando que gastarse 91 millones de euros en un jugador es una barbaridad, en la situación económica actual, aunque pueda ser una inversión excelente y de un gran resultado. Sobre todo, si es un jugador tan contrastado en la Premier como Bale. La inversión necesaria para sacar al mercado un nuevo fármaco, actualmente, oscila entre 4 mil y 12 mil millones de dólares. Y un tiempo de investigación (durante el que no se obtiene ningún ingreso por dicho producto) de entre 5 y 8 años. Siguiendo el mismo razonamiento de aquéllos opinadores, es un dispendio tan excesivo, en los tiempos que corren que sería mejor no invertir tantos recursos en ese tipo de investigación y dedicarlos, no sé, a financiar a los parados o los ERES o qué sé yo. Una inversión es una inversión. Crea riqueza y puestos de trabajo. A gran escala y a pequeña escala. Si, encima, da espectáculo, pues hará feliz a mucha más gente.

97 josecho6, día

Para defender a esta selección no hace falta ni sudar. ¡Valiente peñazo de juego!

98 josecho6, día

Cierto Alekh, pero diciendo eso solo conseguirás que te contesten que las comp. farmacéuticas son fascistas, capitalistas y que los fármacos, como son para bien de todos, deberían ser "gratuitos". ¡Y vale ya!

99 Alekhine, día

Tienes razón, Josecho6. No hay más que ver la legión de gobiernos de países socialistas o similsres que se dedican a investigar y descubrir nuevos fármacos, para repartirlos gratuitamente. Así, a ojo de buen cubero, se pueden contar con los dedos de una oreja. Si no existieran compañías farmacéuticas, seguiríamos muriendo de polio, infecciones puerperales, neumonías, meningitis, etc. La esperanza de vida seguiría rondando los 35 años y la mortalidad infantil seguiría pasando del 40%. También me dirían que eso sigue pasando en el tercer mundo pero, es más por culpa de los políticos que de la industria.

100 Paribas, día

Mis condolencias a expañoles, merritocráticos del último segundo y demás desapegados. España está muy cerca del Mundial.

101 josecho6, día

Gran partido de la koja. Eso sí, los tres mastuerzos de telahinko diciendo lo bien que juegan todos los kojos, especialmente un tal Yordi (antes Jordi Alba), Iniesta, Xavi etc Vomitivo. El Marqués seleccionará próximamente a Gento, Zoco, Iríbar etc Todos ellos muy en forma.

102 panyvino, día

¡Gran hazaña donde las haya, sí señor! Los expañoles estamos contentísimos.

103 pi31416, día

Del Bosque: "¿Iker? El tiempo pondrá a cada uno en su sitio" ¿Esto no es faltar al respeto al portero titular del Real Madrid? Si lo dice Mou la mundial, lo dice el Marqués y todo sonrisas!!! La flor del culo cualquier dia se marchitará!

104 promuren, día

Spartako, ¿y si una mayoría, como decía Gila, apalea al tonto, qué pasa? ¿Y para qué sirven los ejércitos, las fuerzas llamdas del orden además de para j.oder a los de siempre?.Creo que no voté la constitución, pero de mentiras me he tragado un saco. Que se vayan o que se queden, pero no chillen.

105 Aegon, día

Lamento que los atleticos se molesten cuando tras andar tocando las narices, se hacen los ofendidos por las respuestas que reciben, pero la vida es asì. Hoy ha jugado Casillas, mejor para él. He estado viendo un poco la segunda parte, pero a mi ese catenaccio con balón me resulta un c.oñazo mas grande que la oreja de una burra, asì que no he aguantado mucho. Eso si, he visto al Cazorlita mas perdio que Spartako en un mitin de Falanje. Y a ese querian endiñarnos?Que se quede en Londres que alli està muy bien. Ya lo decia esta mañana, me da igual esa selecciòn, me aburre y mas todos los que babosean llenandoseles la boca con lo güena que es y lo que ha ganao.

106 cubano66, día

VdB ha dicho que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.De acuerdo Vicente,de acuerdo.Solo que alguien deberia recordarle que eso tambien lo incluye a Ud.

107 laberco, día

Buenas noches. Vaya tostón de partido. Hemos ganado y eso me contenta. Ojalá las aguas vuelvan a su cauce

108 morlako, día

Pues después de haber ganado un Mundial y una Eurocopa, si el tiempo tiene que poner a Del Bosque en su sitio... Yo no me ofendo, pero afirmar que la liga no está descompensada causa bastante gracia. ¿Las causas? Me dan igual. Son muchas, y muy variopintas. Pero lo que está hecho hecho está, y punto. El mundo no avanzaría si nos quedásemos pensando quién co.jones tiene la culpa de cada error. Gente que piensa así es la que sobra. Aquí y en todas partes. Pero que está descompensada la liga es evidente, y que pretender que uno con 20 millones de presupuesto compita con otro de 500, en igualdad de condiciones, es muy pueril. ¿Injusticia? La vida es muy injusta, claro.

109 9dedos, día

Credence (incrédulo), si, han sido 91 millones, unos 9 millones menos de lo que ha costado Neymar y por lo que algunos van a vérselas en tribunales (ah! esos paraísos fiscales, esas renuncias a derechos de imagen, esas comisiones) y como unos 11 millones mas de lo que costó Ibrahimovic Para el srl diputado holande´s, no ha sido Bankia quien ha dado un préstamo, pero ha sido Deustche Bakn quien ha avalado que el Madrid contaba con el dinero, como es un banco alemán los holandeses, alemanes y eternos aspirantes a ser nacionales los conocidos pola...digo catalufos...se quedarán tranquilitos y pensando de donde seguir mangando

110 9dedos, día

Querido cubano66, no discuta usted con Delbosquistas, nunca va a convencerles de nada. Del Bosque, conocido vaguete como jugador (aburría a las vacas, hasta al Soso le aburría)era mas vaguete como entrenador (para mi no es entrenador) es un seguidor del la teoría Molowniana (venga chicos, a jugar, pasaros la pelota). Dicen sus seguidores que tiene un historial tremendo (con buena p...bien se f...) la realidad es eque en el Madrids le dieron galacticos y que cuando dejó el Madrid duró seis mese en Tuquía le dispidieron y durante dos años estuvo en paro (nadie quería contratarle) hasta que Hierro (pagando viejos favores) le pone en la Selección, donde hereda un grupo que había ganado la Eurocopa y molownianamente "les deja jugar" (por eso cada vez aburren mas, nada nuevo) El tiempo nunca le pondrá en su lugar porque la flor en culo de Miguel Muñoz era una semilla comparada con el palmeral que tiene en el culo Vicente