Menú

Balas de fogueo

El sábado a las siete, el Madrid era la banda de Mirlitón, Raúl González Blanco uno de los muertos vivientes de George A. Romero y el único problema de Frank Rijkaard, entrenador bendecido por la abundancia de cracks, consistía en saber cómo encajar a los cuatro fantásticos al mismo tiempo. El domingo a las once, el Madrid, después de varios años de sordina, arrancaba de nuevo encendidos aplausos del exigente público del estadio Santiago Bernabéu, Raúl era el Cid Campeador y el Barça reeditaba más o menos los mismos problemas que tuvo al final de la Liga. Si alguien lleva a cabo el esclarecedor ejercicio de oír a los futbolistas culés hace un par de meses y escuchar las declaraciones efectuadas hoy mismo por Andrés Iniesta se dará cuenta de que son idénticas.

Joaquín Caparrós, técnico imbatido del Athletic Club de Bilbao durante toda la pretemporada, definió los partidos que se juegan durante el mes de agosto como "balas de fogueo". Me gustó la definición de Caparrós: balas de fogueo. Con Caparrós he tenido mil diferencias y las seguiré teniendo en el futuro, pero nadie puede negar –y yo no lo haré– que es un buen entrenador. Es cierto que el nivel de exigencia del Madrid no es ni mucho menos el del Athletic, abocado por sus tradiciones a luchar por la permanencia hasta que salga de Lezama una quinta de jóvenes "leones" que le saquen del atolladero, pero con esa frase Caparrós pretendía bajar de una nube a los aficionados de San Mamés: ojito que lo importante empieza ahora. Y es cierto. A Bernardo Schuster le faltó el pelo de un piojo para decir que la Supercopa de España le importaba un bledo.

Ni tanto ni tan calvo. Yo creo que Real Madrid y Barcelona volverán a luchar otra vez por la Liga porque, jugador por jugador, están muy por encima de sus rivales. Estoy seguro de que las dudas que hayan tenido o puedan tener en el futuro ambos equipos las resolverán sus jugadores. Schuster y Rijkaard, dos entrenadores jóvenes, dos técnicos de la nueva hornada y que fueron dos extraordinarios futbolistas, serán listos y dejarán jugar como saben a los futbolistas. El otro día, en sólo noventa minutos, se vio más fútbol en el Bernabéu que en toda la Liga pasada, lo que no quiere decir que el Madrid no vaya a pasarlo mal. Y si la gente tiene paciencia en Barcelona, (ya empiezan a fustigar a Rijkaard) Eto'o, Ronaldinho, Henry y Messi harán auténticas diabluras sobre el campo. Cuando las escopetas se cargan con balas de verdad siempre están arriba los de siempre. A Schuster le extrañó la inusitada dureza con la que cargaron contra él cuando todo el mundo sabía que aquello, parafraseando a Caparrós, eran sólo balas de fogueo. A mí también me extrañó. Supongo que más de uno se habrá tranquilizado después de lo del sábado, aunque la transición será dolorosa.

Herramientas

49
comentarios
1 BenGrimm, día

Puede que la pretemporada sean balas de fogueo, pruebas de jugadas y cosas similares. Pero la Supercopa no es el Carranza, desde luego, o el Teresa Herrera. Y todos sabemos lo que pasó tanto en la Supercopa como en el Teresa Herrera. Tal vez si el balón del Kun hubiese entrado estaríamos hablando de una apreciación muy diferente sobre el derby, pero para hacer futbol-ficción ya tenemos a ciertos medios de la prensa deportiva, sobre todo cuando lo hacen a priori. Sobre las quejas de Rikhaard, su obligación es preparar a su equipo para que corte las defensas mas cerradas, pateadoras y duras como si fuesen mantequilla. Y si para eso tienen que estar los "atacantes titulares" zurrándose con los "defensores titulares" 90 minutos en el campo de entrenamiento, que así sea. Porque si no, la otra solucion que se me ocurre es que aparquen el autobus delante de la portería. El problema del Atleti de Bilbao es el mismo que tienen los habitantes de ciertos pueblos muy apartados donde los habitantes se casan entre ellos: El aislamiento y la falta de material genético nuevo ocasiona que la carga genética se vuelva defectuosa. Tal vez lo que el Atléthic de Bilbao necesita es un soplo de aire fresco, una inyección de nuevo material. Porque o evoluciona la especie, o se extingue. De la impaciencia del público tiene muchas veces la culpa la prensa deportiva, que cada día es mas amarilla, y no precisamente porque los medios se hagan patrocinadores o "ultras" del Cádiz o del Villareal, sino porque tienen que vender periódicos todos los días, y lamentablemente el día que no hay chicha, tambien hay que vender... Creo que te ha faltado dedicarle un par de líneas a Puerta. Ha sido un hombre con relativa suerte, y digo lo de relativa porque a estas horas no sabemos cómo va a quedar. Pero esto me hace preguntarme: ¿Que podría haber pasado si Puerta hubiese estado jugando en el campo de un pueblo sin una residencia como la "Virgen del Rocío" al lado?

2 Isengard, día

Me quedo con la "ponerse-la-venda-antes" frase "...aunque la transición será dolorosa". Ya decia yo que los 5 goles que nos colaron en el Bernabeu unido al gran juego desplegado por el conjunto merengue tenían que ser a propósito de que la supercopa no vale "una perra-gorda". Debutar en tu estadio jugándote el primer torneo de la temporada es para los pobres... ahora todo encaja. Encaja inversamente proporcional a las caras que se nos quedaron a los presentes el pasado 19 de Agosto. De lo que me alegro del 2-1 frente al Atlético... es que ni todo es tan oscuro como lo del sevilla ni tan claro como lo del sábado. A partir de hoy mismo, Schuster tiene mis 50 días de cortesía ahora que parece que ya no hay "balas de fogeo". Por mi parte, será en noviembre cuando empiece a juzgar al alemán. Y sobre "El otro día, en sólo noventa minutos, se vio más fútbol en el Bernabéu que en toda la Liga pasada". Pletórico pero exagerado, no te apresures tanto no sea que las "balas de verdad" nos salten un ojo. Sobre la pregunta de BenGrimm lanzo yo otra...¿qué hubiera pasado si no se hubiera actuado con la celeridad y rapidez con la que se actuó? Seguramente tiene la misma respuesta a tu pregunta. Repito mis ánimos a toda la familia sevillista y la de Antonio Puerta en partícular... desde este rinconcito de la red. Salu2

3 taros, día

Varias cosas: Espero que lo del sabado no sea un espejismo producido (como decía credence) por la inocencia de un equipo que se creyó tan superior que vino a jugarle de tu a tu y al ataque al madrid. En cualquier caso, por poco fútbol que hubiera, más que todo el año pasado junto, seguro. Por lo demás (y a los comentarios aquí de un atletico que hasta ahora había mostrado cordura me remito), tanto decir que tenían el mejor equipo en muchos años y el pupas como siempre menospreciando el triunfo del madrid aunque para ello humillen a su propio equipo. Su única razón de existir es el antimadridismo. Otra cosa: empiezo mi campaña por fichar a Alves al precio que sea. Pocos jugadores quedan que marquen diferencias y este lo es. Además con este fichaje Ramos pasa a central y Cannavaro a las pasarelas de moda. Y la última y más importante: lo diré en todos mis comentarios, estoy estremecido por lo que le ha pasado al chaval Puerta. Me pregunto si el cuerpo humano está para llevarlo al límite como pretenden algunos matasanos sin escrúpulos. Me pregunto también si esto no se podía evitar, si las pruebas a las que se someten a los jugadores salvaguardan la salud de estos, me pregunto si llevamos dos años admirandonos por el derroche fisico del Sevilla y ahora alguien lo paga. Y juro por dios que no hablo de doping, solo de llevar el cuerpo al límite.

4 Osiris, día

Taros Schuster se refirió el otro día a Alves como un posible interior derecho, por delante de Ramos. Pero en ese caso el sacrificado sería Robinho, no Fabio. Pero no le creo, supongo que jugaría de lateral y el italiano al banquillo. Cerraba el anterior hilo preguntándoos si Drenthe os recuerda a Davids (con más habilidad) o a Seedorf (menos calidad) o si son imaginaciones mías. Por cierto que hasta ahora no había mostrado mi satisfacción por la renovación del Madrid en las dos últimas temporadas. No digo que se haya acertado en los fichajes o en el precio, sino que por fin se ha acometido el necesario rejuvenecimiento de la plantilla. Ya sólo quedan Raúl (95), Guti (creo que también en la 95), Casillas y Salgado (00). Tras ellos los más veteranos son Robinho, Ramos y Baptista (06) y el resto son fichajes de los dos últimos años. La plantilla es joven (por lo tanto una incógnita), pero a mi juicio esa renovación está pendiente en la delantera. A este respecto creo que Villa debería ser jugador del Madrid pero ya.

5 jtoledo, día

Nada es lo que parece en fútbol. Por eso, por ser un juego de dimensiones impredecibles, es tan apasionante. El Madrid deshauciado en la pretemporada hizo un gran partido, el Barcelona, que había ganado la liga antes de empezarla no es capaz de marcar un gol, ganan los tres equipo ascendidos y el Villareal le pasa por encima al Valencia. De nada valen los pronósticos, ni otro tipo de predicciones, sólo vale el día a día y la jornada tras jornada. Saludos.

6 Osiris, día

Otra cosita El Madrid afrontó en la última década varias renovaciones multitudinarias en una misma temporada. En el 96 resultó un fiasco, en el 97 se acertó. Luego las incorporaciones han sido más progresivas -se fichaba un crack por año-, hasta esta temporada, en la que entre diciembre y agosto se ha fichado a media plantilla. Si miramos con perspectiva, la situación es delicada. Definitivamente ya no están Figo, Zidane, R. Carlos, Beckham, Owen, Ronaldo ni hemos fichado a Kaká, Ronaldinho, Henry o C. Ronaldo. ¿Hay algún balóndeoro en ciernes en el Madrid? Quiero decir que tampoco es fácil que así, de repente, compres tres jugadores y que te salgan como Etoo, Ronaldinho o Deco De todos modos el Madrid ha sido bien capaz de ganar la Copa de Europa con cualquiera de los dos sistemas: con figuritas (02) y sin ellas (00).

7 auseva, día

¿Caparros buen entrenador? ¿Qué ha ganado? ¿con quien ha empatado? ¿han jugado bien sus equipos? . De verdad que no entiendo a este hombre . Tan pronto pasa de ser azote de entrenadores “rácanos” a confesar su admiración por ellos . Esta claro que no se puede andar por la calle sin gorra . A este si que le estorba el balón . Es de esos entrenadores que en los entrenamientos solo saben dar voces y chillar , como si los jugadores estuviesen sordos . Y no digamos si hay cámaras delante . Con sus formas de sargento chusquero me recuerda a un entrenador muy malo que tuve , que solo sabia berrear en la banda , hacer aspavientos y decir tacos . Su táctica era muy sencilla . Se basaba en apelar a los mismos tópicos de siempre . Echarle huevos , apretar el cu.... , acoj..nar al contrario , etc . Pero de fútbol nada de nada . Caparros es incluso peor que otros enemigos del buen fútbol como Lotina o el infumable Clemente , por que además fomenta que sus jugadores bordeen los limites del reglamento y a veces los sobrepasen ampliamente . Eso si , este año ha caído en el lugar adecuado , el amigo Jokin . A ver si por fin esta temporada hay suerte y ese equipo de filosofía tan peculiar da con sus huesos en Segunda . P.S El clon ha pedido perdón a Fernando (a ver si toman nota algunos seguidores españoles del mulato) . Muy bonito , pero con los puntos vilmente robados , Alonso seria ahora mismo líder .

8 credence, día

para taros, te has pasado tres pueblos. Aguirre hizo una apuesta y le salió mal (salvo que Agüero hubiera marcado en el ultimo minuto) lo cual tiene merito porque planeó un equipo para ir a por el partido. Pero creo que, salvo el Barcelona, ningún equipo va a jugar en el Bernabeu con 4 jugadores tan ofensivos y ahí es donde encontrará la dificultad este madrid sin estrellas.

9 kons, día

Juanma dice: El otro día, en sólo noventa minutos, se vio más fútbol en el Bernabéu que en toda la Liga pasada, ¡¡¡Por fin entiendo que es el juego bonito!!! Gracias Juanma No sabía yo que corre calles era sinónimo de juego bonito. Todos los días se aprende algo Vivir para ver...... Saludos

10 taros, día

Credence: Es que a mi me gustó el atleti. Y eso no le quita méritos al madrid como tu has insinuado, sino todo lo contrario. Pero como tu bien dices si el kun hubiera acertado en el último minuto (eso si después de que el madrid fallara 4 o 5 ocasiones tan claras como esa o más) estariamos hablando de otra cosa. Si el madrid hubiera acertado las suyas y hubiera goleado se habría desatado más aun la euforia. Creo que conozco un poco al socio del madrid, y lo que le ha animado es que en un partido ha visto las ocasiones de gol que el año pasado veia en 5 partidos. Y si al final el atleti hubiera empatado o ganado el socio se habría ido jod... a casa, pero al menos habría visto a su equipo ir a por el partido. Y digan lo que digan algunos que se limitan a leer el periodico, a ver los resúmenes, o como mucho estar diez minutos en un bar viendo un trozo de partido y luego hablan de correcalles, el socio del madrid y el aficionado paga por el partido para ver lo del otro dia, no para ver un tiro a puerta de su equipo en el último minuto. Si es que ese tiro llega.

11 alber130, día

Amén Juanma, Amén. Auseva, Creo que te has precipitado al darle caña a Juanma. Relee lo que dice: "Con Caparrós he tenido mil diferencias y las seguiré teniendo en el futuro.." Creo que se deduce claramente que no admira su estilo de futbol pero que le reconoce su enorme profesionalidad y de vez en cuando alguno de sus juicios y comentarios. Para los críticos: relax, el Madrid perderá partidos y jugará mal otros... Ya habrá tiempo de darle caña. Ahora, dado que la mayoría sois madridistas toca disfrutar recordando el partido, os aseguro que es una terapia magnífica, como por otra parte vosotros ya sabéis. Un fuerte abrazo para la familia Puerta y mi deseo de una pronta recuperación para este chaval que creo que sólo tiene 22 años. Espero que se recupere pronto y sin ninguna secuela...

12 UrbanMin, día

Taros #3. Mira a ver si puedes conseguir un ejemplar de El Mundo del lunes y leerte el último artículo "Cardiopatías indetectables" de la página 6 del suplemento de deportes. Ni Puerta ni el Sevilla hacen un trabajo físico tan fuera de lo común en el deporte de élite ni en trabajos físicos no deportivos. Nadie sabe por ahora sobre seguro qué le ha pasado a Puerta, pero la hipótesis de la enfermedad indetectable es la más probable por lo que se puede saber ahora.

13 Yossaria, día

Grimm, el problema del Athletic es que desde hace años la columna vertebral del equipo no viene de su cantera. Tiko, Javi Martínez, Orbáiz, Iraizoz, Etxeberría, Gabilondo, David López, Muñoz, Koikili, Zubiaurre y alguno más son jugadores de la cantera, pero de la cantera de otro, igual que Drenthe o Agüero. Y la mayoría fichados a golpe de talonario, como en su día lo fueron Urzaiz, Sarriegi, Lacruz, Ezquerro, Ziganda, Roberto Ríos, Lizarazu (aquel que cuando se fichó era vasco y cuando se largó, gabacho de mierda), etc. Y tan nefasto ha sido el trabajo en Lezama (me río yo del enchufismo en Valdebebas), que ahora incluso se repesca, pagando, a medianías (Aduriz, Ocio, etc.) que fueron largados sin contemplaciones poco tiempo atrás, pero que son mucho mejores que los tuercebotas que escupe la cantera hoy. No tienes más que fijarte en el número de chavales salidos de Lezama que juegan en Primera División (excluyendo al Athletic): que yo recuerde, Del Horno, con el que se engañó al Chelsea, y Lafuente, cedido al Español. Hace años que de Lezama sólo salen jugadores de Segunda B. Por no hablar de la filosofía del Athletic, que muta con el viento.

14 taros, día

UrbanMin, es posible que sea una enfermedad indetectable, pero yo no puedo dejar de hacerme esas preguntas, yo no puedo dejar de dudar por todo, entre otras cosas porque cuando hay dinero y fama de por medio no me fio de nadie ni de nada. Y porque me asusta más lo indetectable y lo imprevisible.

15 veronika, día

Bueno qué, dónde están aquellos de "Raúl está acabado", eh? Porque fue el mejor con diferencia. Eso es clase y lo demás es tontería. Es verdad Juanma, vimos más fútbol el otro día que en toda la temporada pasada con el del violín, que se habrá quedado con el ojo cuadrado, me figuro. Ojalá sigamos así de bien, qué gusto ver a cada uno en su sitio y concentrado, todo tan ordenado, qué maravilla. Un 10 para Schuster en su primer partido de liga. Un abrazo. PD: El Atleti tiene un equipazo esta temporada. Jugaron muy bien, las cosas como son. Y eso que no los aguanto, pero hay que ser justos.

16 Septiemb, día

Juanma, Juanma… Yo soy el primero en regocijarme por lo ocurrido este sábado pero… ¿No crees que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo? Un partido es eso, UN partido. Me parecería lógico que dentro de cinco partidos nos empieces a “bombardear” con las bondades del Madrid Schusteriano, pero a estas alturas es muy prematuro aventurarse. Lo peor de todo es que este júbilo incontrolable que te embarga, es te hace escribir cosas dignas del cualquier fanfarrón de taberna e impropias de un periodista deportivo. Nos dices que el sábado vimos más fútbol que en toda la temporada pasada: Por poner un ejemplo diáfano ¿Tú dónde estabas cuando empató a tres el Madrid en el Camp Nou? Te puedo asegurar que ni el rival ni el factor campo tiene nada que ver con jugar en el Bernabeu con un Atleti en fase de rodaje. Por si te falla la memoria, que a tenor de lo que escribes parece el caso, en aquel partido el Barcelona se nos escapó vivo… sí, sí… el Dream Team 2, que en aquellos momentos comandaba la liga, las pasó canutas para no perder en su campo. Tuvo que salir el mejor Messi, firmando su mejor partido de la temporada, para hacer de bombero del tremendo incendio que amenazaba con devorar la casa culé. Y en el minuto 92, con un Hat trick del argentino, lograron evitar la derrota. Dicho esto, te puedo decir con todas las de la ley: Juanma, te has sobrado. Pues eso… o moderas tu vena Schusteriana o pronto tendremos que apodarte “el terror de Jellystone”.

17 veronika, día

Se me olvidaba, ojalá Puerta se ponga bueno pronto, qué pena lo que le ha sucedido, Dios quiera que vuelva pronto a casa. Desde aquí envío todo mi cariño y mi apoyo a su familia.

18 taros, día

Veronika: A mi me gustó el partido del madrid, pero de ahí a decir que da gusto ver al equipo tan ordenado... Y me gustó el partido de Raul, pero decir que eso es clase... Y ahora a dosificar a Raul, que hasta dentro de 20 partidos no le vuelve a tocar hacer algo.

19 alber130, día

Septiemb, Te recuerdo que en ese partido contra el Barcelona el Madrid jugó toda la segunda parte contra un equipo con 10 jugadores, y aún así no fuimos capaces de evitar que nos empataran en el último minuto o de meter algún gol más...

20 auseva, día

Vamos a ver Alber130 . El sr. Rodríguez dice : “Con Caparrós he tenido mil diferencias y las seguiré teniendo en el futuro, pero nadie puede negar –y yo no lo haré– que es un buen entrenador” . ¿cómo que nadie lo puede negar? ¿qué es palabra de Dios? Lo que yo critico es que diga que es un buen entrenador . Que no te enteras . Yo con sus mil diferencias no me meto . Allá ellos . Pero decir que este tipo es buen entrenador me parece un exceso . Si hablamos de fútbol claro .

21 Septiemb, día

Albert, recuérdame todas las cosas que desees, pero tanto tú como yo sabemos que ese empate en el Camp Nou implica un fútbol más sólido y meritorio (y por tanto: mejor) que el ganarle por un gol a un atleti que jugó mucho más con el corazón que con la cabeza. Y, ojo!!! Sigo diciendo que el Madrid de este sábado me esperanzó… pero sacar las cosas de quicio por un solo partido bueno tampoco es justo.

22 Rero, día

Me reencuentro con este foro, desde mis plácidas vacaciones. Quiero dejar constancia de que en el partido del pasado sábado se vislumbraron buenos destellos de lo que puede llegar a ser el Real Madrid. Antes de nada -Dios quiera que lo tenga que seguir haciendo durante toda la temporada- reconocer que Raúl hizo un buen partido. Que siga. Schneider creo que puede llegar a ser un gran jugador. Tiene todos los componentes para ello. Puede que con él, y con un Guti un poco más equilibrado psíquicamente y más constante en el juego, el Madrid puede dar buenas tardes de futbol.Denthre -o como se escriba- es un buen jugador, muy rápido y con mucho amor propio. No exento de cierta calidad. Creo que puede hacerse un hueco en el Madrid. En cualquier caso, esperemos que continúe el Madrid por esta línea y así, entre otras cosas, nos hará olvidar la pretemporada. Nefasta en todos los órdenes, sobre todo en el de la dirección (Midjatovich, Calderón).

23 erzuru, día

Buenos días. Veamos, veamos. Del partido del sábado: muy entretenido. Dicen que se vió más fútbol que en toda la temporada anterior. Es una exageración. Me pareció tan entretenido como el del Barça del Nou Camp o el del Sevilla en el Bernabeu. En cualquier caso por compensar, habría que decir que si lo del sábado no lo vimos en el ejercicio anterior, lo ocurrido justo seis dias antes (los cinco goles del SEvilla), tampoco lo habíamos visto desde hacía mucho tiempo. A juicio de algunos la diferencia está en que lo de la supercopa era de "mentira" y lo del sábado era de verdad. Pues yo creo que esa afirmación es otra chorrada. Lo del sábado era de verdad y lo de seis días antes también...y sí uno se pone a hacer el g.ilipollas con balas de fogeo se puede volar los sesos perfectamente. Ya veremos. Parece un equipo ciclotímico, y a mí no me gustan los equipos así. Poco fiables, y nada que ver con la excelencia. Respecto a Raúl, estoy de acuerdo con taros (de verdad). Hizo un buen partido. Lo mínimo que hay que exigirle a un tipo que pasa por ser el emblema del Madrid y que es uno de los futbolistas mejor pagados en el mundo. La temporada pasada, cuando el Madrid le levantó al Español el partido en el segundo tiempo, se pudieron leer al día siguiente cosas muy parecidas a las del otro día. Y supongo que habrá antecedentes similares en otros partidos. ¡¡¡Co.jones (con perdón)!!! lo que queremos es que el tipo no se vaya tanto, queremos que se quede aquí y que no tengamos que leer cada seis o siete partidos aquello de "Ha vuelto Raúl". Éste, no es que sea el Cid Campeador, es que es la teniente Ripley de Alien, el capitán Barbosa de los Piratas del Caribe o el Terminator. ¡No queremos que resucite!, queremos que no se muera y que invierta la regla: en vez, de un partido bueno cada siete y ocho malos, un partido malo cada siete u ocho buenos...que es lo propio de un crack mundial, entonces queridos amigos raulistas, sí que nos callaríais la boca.

24 anpal, día

Osiris Si a los 19-20 años Dremthe admite comparaciones con Davids y Seedorf, es que estamos ante un jugador muy importante. Esperemos que supere "la noche de Madrid". De momento, se la pegó contra un coche de la policía local. Lo de la renovación de las plantillas, es otra de las asignaturas pendientes en el Madrid, que no se saben como afrontarlo. En mi opinión la justa mezcla de veteranos y noveles, es lo que produce la mejor químnica y lo que permite transmitir la esencial de los valores del club. La situación drástica del años pasado, fichando veteranos consagrados para aportar experiencia, no le debría pasar a un equipo como el Madrid. Tenemos que inventar un sistema para jubilar a jugadores como Raúl, Hierro, Roberto Carlos. Por ejemplo como se hizo en la última década con Manolo Sanchis.

25 auseva, día

A ver , donde están los que criticaban a Raúl y a Schuster, eh eh , que me los como a todos. Venga venga , dar la cara cobardes . Esto era previsible . Ganar un partido y salir pidiendo cuentas . Meter un gol y exigir genuflexión al lider . Ya lo había anunciado el profeta . Si esto funciona , que nadie se suba después al carro . A mi también me gusto ver a cada uno en su sitio y concentrado, todo tan ordenado, qué maravilla. Calderón en el palco , Schuster en el banquillo , Raúl jugando bien , el Atlético dando facilidades .... ¡ay! Que gusto da cuando todo funciona tan bien . P.D. Pobre Atlético , que después de perder contra su eterno rival sale tan satisfecho del partido . Cuando tus enemigos después de derrotarte te dicen que has estado muy bien , ponte en lo peor . Has estado fatal .

26 credence, día

taros, Reitero lo dicho. El partido fue entretenido pero creo no es el tipo de rival que se encontrará normalmente el Madrid en el Bernabeu ni (por suerte) el Atlético fuera del Calderón.

27 credence, día

auseva, Creo que ningún aficionado del atlético salió satisfecho del partido del sábado, más bien todo lo contrario, a pesar de que según las estadísticas del partido disparó más veces a portería que el Madrid.

28 Hegemon1, día

A lo mejor estoy equivocado y no me entero de nada, pero a Shuster le han dado más chance durante todo el verano, a pesar de sus resultados, que a otros entrenadores. Algunos le han criticado, normal, los resultados son los que mandan, pero al alemán le han dado margen suficiente. Que el futbol a venido mucho antes de lo que algunos esperabamos, pues si y mucho que nos alegramos, pero antes no quería echar a Shuster ni ahora creo que es la "repanocha". Buen partido, se vieron cosdas esperanzadoras pero se tienen que ver más veces y en partidos importantes, como en la Supercopa contra el Sevilla. Lo dicho, hay juego y se ven cosas para la ilusión pero dar tiempo, aunque el Madrid jamás lo tiene.

29 taillon, día

A los buenos dias. A mi tambien me gusto Raul, pero para que Raul metiera su golito hubo que enviar a la banda a Sneijder, ahora mismo mucho mas prometedor que el 7, y solo funsiono cuando lo metieron al centro. Por lo que para que este equipo funcione solo hay que meter a Robben en la zurda (por Raul) y Sneijder al medio. Raul volvio, y ojala se quede, pero han sido tantas las h.o.s.t. ... (con perdon)

30 auseva, día

Credence . Pues nadie lo diría escuchando a los jugadores y al técnico . Incluso entre los comentaristas atléticos había una sensación de que , bueno , se perdió , pero se dio buena imagen y otra vez será . Y cambiando de tema . He leído una noticia sobre “Jokin” Caparros y el equipo de las tradiciones, que roza el surrealismo . “Caparrós investigó el árbol genealógico del catalán Lopo para intentar ficharle .Antes que Lopo, el Athletic se planteó fichajes como el de Jorge López, natural de Logroño y abuelo de Sestao; Kepa, con tíos y primos en el País Vasco; y la temporada pasada se habló incluso de Higuaín, nacido en la Bretaña francesa (Brest) y con posibles antepasados vascos por su apellido” . Y luego se nos llena la bocaza de palabras como racismo , xenofobia , fascismo , etc , por llamar a un individuo negro o mulato . Mientras tanto, el simpático , admirado y ejemplar club bilbaíno rastrea el árbol genealógico de los futbolistas a ver si aparece algún ascendiente con el RH negativo .

31 credence, día

auseva como aficionado al fútbol que eres sabrás que lo que opinen los jugadores no suele coicidir con lo de los aficionados, que lo que quieren es ganar. En general, el Atlético suele ofrecer muy buena imagen contra el Madrid pero empata o pierde (recuerda los partido del año pasado). Lo bueno que ha tenido fue que arriesgó mucho con el equipo que puso, pero no le salió. Si el resultado hubiera sido 1-2 y con independencia del juego, las opiniones serían al reves y el Madrid esta semana habría fichado a Alves y Milito.

32 Yossaria, día

No es ni racismo ni xenofobia, auseva. Es paletismo, cinismo y búsqueda de lo fácil (formar jugadores cuesta cuando se es un incompetente). Tampoco es nuevo, antes se examinó el pasado de Iker Casillas, de no sé qué argentino y de otro tipo de Burundi cuyo nombre empezaba por b de Bilbao. Lo más risible es ver a recién llegados como Caparros hablando de "nuestros jugadores de la cantera". De la cantera del Osasuna, le falta decir. Lo que silencian es que por cada nuevo fichaje un chaval de Lezama se va a la calle. Eso ocurre en todos lados (y, claro, no gusta ser igual que los demás cuando se va de especial); la diferencia es que en el caso del Athletic el chaval se va a Segunda B, una categoría en donde no destacaría la inmensa mayoría de los canteranos de la primera plantilla. Ya dijo Luis de la Fuente (entrenador del B) durante el verano que ni uno sólo de los jugadores del segundo equipo tendría sitio ni de lejos en un equipo de Primera. Creo que han subido 3 o 4 al Athletic este año para hacer bulto canteril. De lo contrario habría tantos fichados como canteranos, y eso no quedaría bien, ¿eh?.

33 Yossaria, día

Primera alineación del año en el Athletic: 5 canteranos y 6 jugadores formados en otros clubes. De los 5 canteranos, 2 son fichajes tras ser largados en su día (Ocio y Aduriz) y otros dos (Expósito y Amorebieta) no los querría ningún equipo de Primera ni gratis. Yeste, Llorente, Iraola, Gurpegi y tal vez Prieto y Aranzubia son realmente jugadores de Primera. El resto, como los citados Expósito y Amorebieta.

34 auseva, día

Estoy de acuerdo con tu exposición , Yossaria . El problema es que detrás del paletismo subyace lo que todos sabemos . Se empieza excluyendo en el deporte y se acaba sacudiendo nogales . ¿qué problema puede haber en que un muchacho de , por ejemplo Cáceres , juegue en el Bilbao sin que ninguno de sus ancestros haya pisado nunca Esukalherria? . Ninguno . Sin embargo a día de hoy eso es imposible . Y me parece bastante mas escandaloso que Puyol o Xavi se doblen las medias de la selección . El problema , pienso , es que faltan bemoles en la prensa deportiva para salir y decirles : Señores , si quieren seguir esa política de club , adelante , están en su derecho , pero que sepan que cuentan con todo nuestro desprecio. Al contrario , siempre que pueden, unos y otros les ponen como ejemplo a seguir . Solo espero que al final el fútbol haga justicia .

35 Osiris, día

Aunque yo mismo me vea inmerso en la realización de pronósticos, la verdad es que me sorprende que no hayamos aprendido nada de lo sucedido la pasada temporada y continuemos vaticinando sin recato ni pudor. Ya sé que esa es la salsa del fútbol y que la última Liga es la excepción que confirma la regla, pero no olvidemos cuánto se pontificó y cuánto ridículo se hizo.

36 Yossaria, día

Pero es que a mí no me parece mal que se quiera jugar sólo con chavales de Vizcaya, de Cáceres o de donde sea y no de otros lados. Lo que me molesta, y así me encargo de pasarlo por los morros diariamente (soy de Bilbao), es el cinismo y el calimerismo. Cinismo: "Nuestros jugadores son de la cantera". Respuesta: "De la cantera de otro, como Roberto Carlos". Cinismo: "Ya, pero de la cantera vasca". Respuesta: "Eso no existe, como no existe la cantera andaluza. La cantera es la de cada equipo, y cuando se trae a un tío se paga religiosamente, como todo el mundo". Calimerismo: "No ganamos porque a diferencia de los demás no fichamos a jugadores extranjeros." Respuesta: "¿Y a mí qué me cuentas? Si no ficháis extranjeros es porque no se os pone en la punta del prepucio, nadie os obliga". No se puede ir de casta enrollao y luego estar llorando todo el santo día. Lo que quiero decir es que si se opta por jugar con jugadores de Cáceres, entonces no se fiche a un tío cuyo padre pasó una vez por Badajoz y no se esté llorando porque el mercado de fichajes es reducido. En el Athletic siempre hay excusas, y lo peor de todo es que cada año se cuentan una mentira a ellos mismos (que lógicamente se creen) para sortear las limitaciones que ellos mismos se han impuesto.

37 El_Criti, día

La política tiene su fundamento para atraer votos.Bien,algunos pitosinos del PP creen q con Gallardón ganarán votos y q no perderán. En primer lugar el PP por la Alcaldía de Madrid no obtuvo más votos q Espe Aguirre en la misma circunscripción,por lo tanto no existe tal tirón mediático-popular de gallardón,es un invento q se han creado los medios de izqierdas con intereses oscuros de por medio. Un servidor humildemente ya se intentó mover solicitando el voto a AES en la alcaldía de Madrid para castigar electoralmente a Gallardón y si bien es cierto q AES no obtuvo representación si obtuvo muchos miles de votos que hubieran ido para el PP de no haber sido por Gallardón. Pues estamos en las mismas, los constitucionalistas, los q creemos en la unidad de España,el matrimonio tradicional,los q creemos en nuestras raices católico-cristianas tenemos que seguir trabajando duro para q Gallardón no sea ascendido dentro del PP.Hemos de hacer ver al Partido Popular q somos más los q dejaremos de votar al PP q los supuestos nuevos votantes de "centro" que se incorporarán a votar al PP,con lo cual la ecuación ya no saldrá rentable, pero para ello hemos de mantenernos en nuestros principios, en nuestras convicciones. Señores del PP,estamos cansados de q giren al centro,están mareando a todos los españoles, digannos la verdad,digannos q el PSOE junto con los partidos separatistas están preparando el desmantelamiento de la constitución y con ella, de la nación Española,señores del PP hay q echarle huevos, hablen claro, como hacía Aznar y déjense de pantomimas. Para todos los foreros de este blog: si los señores del PP ascienden a Gallardón les insto a votar a AES "Alternativa Española" www.alternativaespanola.com , el PSOE y los separatistas no podrán desmantelar la nación Española sin la complicidad o pasividad del PP y eso es lo que buscan, un PP pasivo y cómplice con gallardón para provocar el cambio constitucional que la mayoría de Españoles no quiere.

38 plutonia, día

A punto de acabar mis vacaciones( muy relajadas y disfrutadas), quisiera ante todo enviar un fuerte abrazo a toda la familia Puerta; ojalá se recupere rápidamente el chaval. Respecto al partido del sábado, el atleti hizo un segundo tiempo bastante flojo, y al Kun solo se le vio en destellos. Cuando la cogía la defensa del Madrid temblaba( espectacular el traje a Cannavaro), pero yo le sigo viendo muy intermitente. Y el sr Aguirre es absolutamente incapaz de mantenerla vocación ofensiva más allá de 30 o 35 minutos. Porque a partir de ese momento cedió terreno, y en la segunda parte más. Aunque tb el Madrid empujó mucho y bien tras el descanso. Por otra parte, y al hilo de lo comentado sobre alves en un tema anterior, yo creo que Del Nido ha actuado perfectamente. Si mal no recuerdo el señor Alves firmó hace poco una renovación con mejora sustancial de ficha, aumentando a la vez la cláusula de rescisión. Así que si ahora el nene patalea, que el Chelsea o quien sea se dejen de gilipolleces y paguen la cláusula o se acerquen mucho a ella. Y si no, a la put.a grada. Los contratos están para cumplirlos. Lo mismo que en el caso Van der Vart. El Hamburgo está en su sitio. Y qué pasaría si Alves va al Madrid, o al Barsa, juega muy bien tres meses y pide la luna, amenazando conpirarse porque el Chelsea, el Milan o el Al Hilal de Dubai le duplican la ficha?Todos lso brasileños hacen siempre lo mismo( Igual que Ronaldo, Roberto Carlos o Ronaldinho). Que cumplan el contrato o que paguen la cláusula. Hace meses pasó igual con Villa en el Valencia a propósito de la oferta mareante del Chelsea. Y el presidente Soler dijo lo mismo e hizo muy bien: o cláusula o a la puñeter.a grada. Por cierto, que Villa demostró el otro día contra el Villarreal que es un perfecto cabeza de chorlito

39 Osiris, día

Antonio Puerta acaba de fallecer. Descanse en paz.

40 BenGrimm, día

Mis condolencias para sus familiares, compañeros y resto de la familia sevillista.

41 alber130, día

¡¡Qué horror!! No me lo puedo creer. Pobre chaval. 22 años. Es increíble como se nos puede ir la vida en un instante. Lo siento muchísimo. Qué pena... Que injusto... Un fuerte abrazo para toda su familia.

42 taros, día

Un abrazo para todos aquellos que ahora están destrozados. Descanse en paz. No entiendo nada, es horrible. Animo Sevilla y sevillistas.

43 Osiris, día

Ha muerto sobre el césped, con la camiseta del Sevilla puesta. Deberían retirar su número.

44 UrbanMin, día

Un abrazo para los allegados de Antonio Puerta. Ánimo para el Sevilla. No tengo palabras. Descanse en paz.

45 taillon, día

Animos para la familia de Puerta. Descanse en paz

46 plutonia, día

Terrible. Un abrazo para toda su familia y seres queridos.

47 Yossaria, día

Increíble. Un abrazo para su familia.

48 sevillon, día

No entiendo nada. Se marcha un chaval del barrio de Nervión. Sevillista desde la cuna. El que nos cambió la vida. Con 22 años. Estoy llorando y en mi vida he cruzado una palabra con él. Descanse en paz

49 veronika, día

Yo tampoco le he conocido nunca y también estoy llorando y cuanto más veo la tele peor me pongo. Dios mío qué tragedia, no sé ni qué decir. Mucho cariño para sus familiares y mi más sentido pésame. Lo siento mucho mucho :(