Menú

Balada triste de Llorard Piqué

En junio del año pasado, y con motivo de la disputa de la Eurocopa de fútbol, dos aficionadas catalanas salieron a la calle vestidas con la camiseta de la selección nacional de fútbol para exigirle a Ada Colau que instalase pantallas gigantes para poder seguir la transmisión de los partidos de España. En la Meridiana de Barcelona, a la altura de la parada de metro de Fabra i Puig, un grupo de vándalos independentistas se abalanzó sobre las dos jóvenes, tiraron al suelo la carpa que habían levantado, agredieron a las indefensas mujeres y, orgullosos, huyeron del escenario del crimen. Aquellas chicas no fueron incitadas a salir a la calle por un Gobierno golpista, ningún futbolista internacional las pidió que se pusieran la provocativa camiseta ni tampoco la jerarquía eclesiástica catalana alentó su petición; aquellas chicas se sentían españolas y querían ver a su selección, de la que eran entusiastas seguidoras, sin las habituales trabas del ayuntamiento. No recuerdo que en aquella ocasión Llorard Piqué soltara una lagrimita por ellas ni criticara tampoco el acto vandálico de sus agresores, alguno de los cuales era del Barça.

Llorard Piqué, sí, Llorard Piqué. Lágrimas de cocodrilo de un futbolista internacional que, a través de una de sus redes sociales, alentó a otros catalanes al enfrentamiento con la policía nacional y la guardia civil. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no estaban allí por capricho sino por mandato judicial y para impedir que se llevara a cabo un acto ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional, pese a lo cual Llorard, bravucón como siempre, agitó a las masas. El resultado lo pudimos ver ayer. A la conclusión del partido entre el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas, que a puntito estuvo de ser suspendido por el artículo 33 culé, llegó la balada triste de Llorard Piqué: "Si el seleccionador o los directivos quieren que me vaya, yo doy un paso al lado". No lo quieren ellos, Llorard, lo quiere España.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Qué hemos hecho para que, desde el democrático reino de Qatar en el que está jugando al fútbol y cobrando una millonada, Xavi Hernández nos dé lecciones de libertad?... Pero la batalla del lenguaje está irremisiblemente perdida. Ayer, por ejemplo, escuchaba a aficionados culés despotricando contra Javier Tebas por no haberlos dejado pasar al Camp Nou cuando ni el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ni siquiera la federación española, que es la organizadora del partido, tuvieron arte ni parte en eso. Al Fútbol Club Barcelona, que lleva 30 años sacándose la chorra gracias al Villarato, se le ocurrió dos horas antes que sería una buena idea suspender unilateralmente el encuentro en señal de protesta por lo que estaba ocurriendo en Cataluña, y cuando la federación le comunicó que la sanción sería de 6 puntos se echó para atrás y la protesta consistió en perjudicar a sus propios aficionados impidiéndolos el acceso al campo. Entre tanto, la Unión Deportiva Las Palmas como convidado de piedra. Barra libre. Así nos va.

Temas

Herramientas

159
comentarios
1 Eguibar, día

¿Todavía no han detenido a Puigdemont, Turull, Trapero, Junqueras...? ¡Rajao, reacciona de una p.ut.a vez! ¡ARRIBA ESPAÑA!

2 Eguibar, día

El subormal este no hace falta que dé un paso al lado. Lo que hace falta es que Lopetegui recupere una miaja de decencia y le expulse de la concentración. A él y a cualquier otro que no defienda la sagrada unidad de nuestra Patria.

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 Mojama, día

Del anterior: Propaganda. Ahí es donde fallan y han fallado todos los gobiernos del PP. Había dos opciones: 1-Dejar que hicieran el referéndum. Lo habrían ganado y no habría representado la voluntad de la mayoría. Razones evidentes: solamente campaña por el Sí, al ser ilegal muchos votantes del no no irían, control de recuento cuestionable... Pues bien, de ahí, con una imagen internacional de democracia a declarar unilateralmente la independencia. ¿Y luego qué? No era una opción. 2-Pararlo, lo que ha pasado, la única opción. Se ha hecho con la mínima fuerza y si no se percibe así es simplemente por la propaganda. Si se hubiera utilizado fuerza de verdad no hubiera votado nadie. Se verá con los días. No sé qué almas cándidas pensaban que se podía actuar sin fuerza. Oye, por favor, dejadnos pasar que tenemos que quitar unas urnas. Pero el gobierno ha perdido credibilidad por no dar la explicaciones obvias. Era una gran oportunidad para sacar al Borbón. Y no había qué decir mucho: -Se va a desmontar el referendum por ilegal y antidemocrático. -La policía tiene órdenes estrictas de no cargar y no responder a las provocaciones pero, al mismo tiempo, de realizar su trabajo. -Repetir nuestro llamamiento al diálogo, siempre abierto, incluso para discutir una reforma de la constitución que permita un referéndum legal y con garantías democráticas. Y ya. Como vengo diciendo, esto solamente se arregla con un referéndum de verdad. --- Y de este: Quirce, como ves concuerdo con parte de tu solución. Una alocución solemne es lo que pido (o pedía). Pero por otro lado no me negarás que es, principalmente, propaganda. Porque hay que entender que estamos pidiendo a Rajoy que sea él el que abra el debate sobre reformar una constitución que él no quiere reformar. Pero propagandísticamente queda muy bien. Pero, aún así nadie te garantiza que el Govern no hubiera actuado de idéntica manera. Y el referéndum que plantea el govern, con sus términos, lo ganan.

5 sarinero, día

Derechistas llamando traidores a los socialistas, nacionalistas catalanes, políticos y gente de la calle, llamándoselo también, incluso amenazándolos de muerte. Por no hablar de la otra izuierda, la de podemos. Estamos de nuevo en una encruzijada en la que hagamos lo que hagamos nos van a crucificar. Lo mejor va a ser que desaparezcamos, sí. Y que podemos y los independentistas se repartan España como buenamente puedan.

6 Stradlin, día

Personaje, tú partido es y ha sido cómplice de los separratas siempre,han pactado en toda España con un partido golpista como Potemos ,tú partido está loco por la música de pactar con los separratas y potemos para una moción de censura,tú partido se ha negado a aplicar el artículo 155 de la Constitución,tú partido niega la existencia de España como nación,por eso habla de nación de naciones,tú partido habla de "dialogar" con los golpistas, hubieses dialogado con Tejero? A que no. Quien manda en tu partido es el Psc tan nazionalista como los separratas. Aquí los únicos que amenazan de muerte son los separratas nazis a la mitad de la población de Cataluña.La izquierda "española" es una desgracia para nuestro país como tb lo es PP un nido de cobardes traidores que juraron defender la Constitución y a España y no hacen nada al respecto.

7 DHume1, día

Buenos días. sarinero, desde el respeto personal por ti, te pregunto, ¿te parece medio normal que tu partido, con luz y taquígrafos, firmara el cordón sanitario contra el PP (mas de 10 millones de votantes) y que pida "dialogar" (ceder en roman paladino) con los golpistas?

8 josemp, día

Tener que soportar las puñaladas traperas de Xavi Hernández, Puyol, Guardiola y Piqué es de un nauseabundo inmundo. Qué país más desdichado el nuestro. Villarato para rato. Vergüenza suma. Que devuelvan el obsceno Pastizal que con la Española y en las competiciones españolas se levantaron. Jetas. saludos “NO PERMITAS QUE LA CULTURA SEA MONOPOLIO DE LA IZQUIERDA” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 quirce, día

Mojama, Con que salgan Junker y el presidente de la ONU a decir que en caso de secesion catalana por las bravas no se reconoceria como estado o nacion se acaba el circo. Se les explica que, al no ser reconocidos internacionalmente, van a tener problemas muy graves poara sobrevivir. Que no se les va a ceptar ningun pago en euros, que las competiciones de los clubes españoles en las ligas españolas en todos los deportes se van a suspender en el preciso momento en el que se autoproclamen independientes. Que los deportistas catalanes residentes en Cataluña ya no podran ser seleccionados con España, pues se supone que tendran un pasaporte catalan. Que los catalanes residentes en cataluña y que trabajen en España necesitaran un permiso de trabajo que tardara meses en conseguir y que hasta entonces no podran entrar en el pais, que los catalanes que quieran entrar en España de visita tendran que tener un pasaporte catalan con un visado español y que los catalanes que no quieran que todo eso se aplique tienen que trasladar su residencia a España en el plazo de 2 meses, por ejemplo y hacer una demanda al ministerio de interior en ese sentido para que no se anule su pasaporte. Como lo ves? Sigues pensando que sale el SI? Que narices esperan ustedes para aplicar el 155? Pero la pregunta del Millon es : Porqué ningun gobierno lo ha aplicado? sobre todo el de Aznar que tenia mayoria absoluta. Tanto criticar a la izquierda, jod.r !!

10 merenblu, día

Yo no veo nada que se salga de lo normal, la borregada izquierdosa giliprogre sirviéndole en bandeja a Mariano la excusa para hacer el ridi no impidiendo la votación (a los delincuentes golpistas los cuerpos de seguridad tienen que repartirles caramelos, no se les puede tocar, que nos lo afea el giliprogrerío; a la violencia ilegal no se le puede responder con la legal de los cuerpos policiales, por supuesto), que es lo que le toca para ir desalojando ordenadamente y que pueda ganar la otra parte de la banda traidora las próximas elecciones, la izmierdosa fetén (que siempre logran instalarla en Moncloa tras golpe de estado o atentado) Y los violentos y totalitarios secesionatas creciditos, haciéndose las víctimas, y utulizando la propaganda como la jurgolera para dar lecciones a la confusa horda lobotomizada, madurita para tragar que las selección nacional la tienen que manejar antiespañoles y lo que sea. Todo por el carril debilitador de España, que había que montar algo para vender al populacho el siguiente pasito en la pérdida de soberanía, además de ir dando el golpe artificial para que pueda llegar la parte sociatopodemita de la banda al poder, como viene siendo habitual en memocracia (democracia de partidos, la llaman)

11 merenblu, día

Homer Rajoy, como Homer Pérez, en su papel previsible, y las marionetas junqueropuigdemonas y podemitas, también. Lo único quizá para mí algo sorprendente es el papel de la marioneta bisagra Rivera (Rosa Díez Reloaded) Como va a tocar alzar a la parte izmierdosa fetén al poder, esperaba que ahora empezara a hacerse más el español coherente para ir dividiendo a la derecha (de la misma manera que cuando tocaba la segunda de Rajoy, se echaba en manos de los sociatas para tener a la derecha cabreada con él), pero se ve que todavía es pronto, que la emocionante reacción sobre todo de los catalanes legales españoles del día anterior al golpe les ha pillado con el paso cambiado, corriendo el riesgo de cosechar Cs más de lo que le está permitido, o qué sé yo...

12 Stradlin, día

La cruda realidad es que toda la clase política nos ha traicionado a todos los españoles,pagarán tarde o temprano, mas bien temprano en las urnas y en la historia su traición a España pero a pesar de eso,hay esperanza, detecto en la sociedad una indignación y un hartazgo muy importante y a poco que la llames se movilizará,la única esperanza política que hay se llama Vox partido muy minoritario que ha detectado los problemas del sistema, y sus soluciones, como sería liquidar el sistema autonómico y el sistema electoral y volver a un estado unitario y una ley electoral más democrática que la que existe, que permite que minorías separatistas estén sobre representadas y sean decisivas a la hora de gobernar la nación ,todo lo que no sea esto es un suicidio,la amenaza seguirá presente en el futuro. ESPAÑA Y LIBERTAD

13 Mojama, día

Quirce, ningún mandatario europeo o mundial se ha manifestado excepto, ahora, para decir "no a la violencia". Es imposible conseguir una declaración así "a priori" de la ONU. Igual después de que declaren la independencia pero yo no me fío nada de la "comunidad internacional". De hecho si el referéndum no hubiera sido abortado me parecería lo más probable que muchos países salieran con "defender el deseo de un pueblo" y estas mandangas. Todo lo que mencionas: el debate abierto, explicar las consecuencias, las posiciones internacionales... se puede conseguir solamente con un referéndum consensuado. Ese y no otro debe ser el siguiente paso y ese referéndum, estoy de acuerdo, no lo ganan.

14 sarinero, día

Dhume, no me gusta Pedro Sánchez, ya he dicho que no lo voté en las últimas elecciones porque consideraba que debió de permitir gobernar al pp como está haciendo hasta ahora. Parece que aprendió la lección. Y claro que no estoy de acuerdo de que todo valga con tal de que no gobierne el pp, y no por ser el pp, claro; sino por ser el partido más votado. En cuanto a lo de dialogar, estoy con mojama. El problema está ahí, no podemos mirar para otro lado. Ayer asistimos a algo muy desagradable cuya repercusión internacional es la que es. A las nueve de la mañana con la declaración del voto universal de Puigdemont la partida estaba más que ganada. Las imágenes que hemos visto de gente votando en varias mesas para demostrar la nula garantía de la votación las tendríaos igual. Como la de la urna caída llena de votos. Incluso la de urnas en las calles donde la gente votaba sin control. Por desgracia lo que más trasciende son las imágenes de los enfrentamientos con la policía, que al final no sirven nada más que para menoscabar nuestra credibilidad y dársela a los secesionistas. Porque a pesar del intento de que no se celebrara la votación resulta que han contado un par de millones de votos. Eso dicen ellos. Y su causa se ve reforzada por las imágenes de los policías tratando de evitar que votasen en un referendun, ilegal sí, pero al que la gente acudía papeleta en mano pacífica y desarmada. No digo que de algunos de ellos no hubiera violencia por su parte, incluso de grupos organizados, pero lamentablemente apenas hay imágenes de esto, cosa que por otra parte me mosquea. Dialogar sí. El problema es con quién. Por supuesto el gobierno catalán actual no me parece un interlocutor válido. Aparte de que ellos no creo que estén por la labor. Vista la respuesta de su gente ayer, no les queda otra que la declaración unilateral de independencia. No sé lo que va a pasar, pero el escenario es muy malo.

15 Stradlin, día

Repito y reitero la unidad nacional no se negocia,ningún país serio permite que se liquide su nación como sucede en paises serios como Francia,Alemania o USA. Ninguna región española tienen ningún derecho a la autodeterminación, ninguna es una colonia por lo que no le asiste ninguna ley internacional. Reitero hasta que no se liquiden las autonomías o en su defecto se retiren competencias como educación,sanidad y seguridad por ejemplo vuelvan al Estado,el problema no se solucionará.

16 Sabasgra, día

Esta mañana he oído al sr. Abalos, portavoz del PSOE. He oido ybs sarta de incoherencias por su parte de medias tintas sonrojantes. He sentido asco por este partido lleno de cobardes y de gente cuyo único fin es quitar a Rajoy. Pero no tienen webos. Pregunta ud están a favor del 155? Di pero no. No pero si De verdad van a desaparecer pero por que lis españoles no podemos aguantar a esta caterva. Ahora la pwta de Colau acusa a la policía de agresiones sexuales. Iceta y sanchez dirán/harán algo. Le van a retirar sus apoyod en Ayto. Los votantes de la PSOE y simpatizantes van a ir a la sede a exigir que no se apoye mas a esta gentuza o van a jalear a Sanchez para que firme una moción de censura. Dhume claro que al votante medio del PSOE le gusta el cordón sanitario si desde Felipe y sobretodo con Zp el PP es heredero de franquismo. Y hay que expulsarlo de la vida politica, pero eso si cuando la cagan con su política económica que venga la derecha a salvar nuestro sueldo.

17 JC73, día

Y todavía hay gente que sigue diciendo que había que habérselo explicado... Se les ha advertido por activa, pasiva y perifrástica, desde España, desde Europa y desde la Cassiny antes de estrellarla. Les da igual. El problema precisamente es que no se ha pasado de la advertencia. Si se hubieran tomado medidas drásticas mucho antes y todo el gobierno de la generalidad hubiera estado esposado y entre rejas desde el pasado 6 de Septiembre (por lo menos). Pero ¿qué se puede esperar en un país en el que gobierne quien gobierne, lo hace pensando en estar en la poltrona el mayor tiempo posible y nunca en el país o sus ciudadanos? Hasta ayer pensaba que, como país, teníamos los gobernantes y políticos que merecíamos. Desde ayer no, no merecemos esto, ninguno. Los que menos los policias y GC que ayer soportaron carros y carretas y que hoy son presentados como los malos no ya por los catetos independentistas, que eso lo doy por descontado, si no por gente que yo, hasta ayer, creía de bien. Esto no tiene arreglo. No lo tiene.

18 mrsambo, día

DE VENDIMIAS, CASTORES Y MALOS PASTORES, ya no hace falta ni argumentar. http://eldiariodemou.com/2017/10/opinion-vendimias-castores-malos-pastores/ CARLOMAGNO. REY, ORDEN Y MITO I (Antes de Carlomagno) http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/carlomagno-rey-orden-y-mito-i-antes-de.html

19 quirce, día

#13 Mojama, En las condiciones que se ha planteado el gobierno (legal, gracias a ustedes) de Cataluña para independizarse, es imposible que la UE reconociese a Cataluña Estado miembro antes de decadas y te recuerdo que para entrar en la UE hace falta unanimidad de los Estados miembros... Y a la ONU ya le ha costado 24 años reconocer a Palestina. Cataluña estaria en la misma situacion que Kosovo. Fronteras, visados para circular fuera de cataluña, caos politico, Ni juegos, ni champions, ni seleccion reconocida antes de años y años, necesidad de crear una moneda, dificultad para que sea reconocida internacionalmente.... Eso es lo que habia que haberles dicho el 1-S Y repito : dejar macerar y dejar votar, sin censo, sin controladores, si quieren votar 2 veces, como si votan 100. Tranquilos. Y bueno, es mucho pedir, pero gente an las calles del resto de España y en el Bernabeu sin banderas pero con una pancarta : SI

20 hilarion, día

Tremendo lo de la masacre de Las Vegas. ¿Se convencerán algún día los políticos que rechazan el control de armas de alta letalidad de las consecuencias de su actitud? Habría que exigirles responsabilidades.

21 sarinero, día

Y por qué el portavoz socialista habría de pronunciarse si quien tiene la potestad para aplicarlo no lo ha hecho todavía. El único que se ha tira do a la piscina ha sido Rivera.

22 sarinero, día

Sabasgra, yo no me preocuparía tanto por el psoe, te va a salir una úlcera, hombre. Colau no acusa, se hace eco de la denuncia de una ciudadana. Y yo que creía que lo de prostituir el lenguaje era cosa de la izmierda.

23 Sabasgra, día

La noticia de LD dice que la mantenida en el poder por su partido Acusa a la policía. Que es lo que he copiado.Creía que era la derecha exterminadora la que no sabía leer. p.d. no se preocupe con un vomitivo como Sanchez no hay posibilidad de ulcera.

24 sarinero, día

Eso de derecha exterminadora lo dice usted, no lo he dicho yo. Y sus dudas sobre si sabe leer o no también.

25 quirce, día

Del 18-09-17 https://politica.elpais.com/politica/2017/09/18/actualidad/1505730328_558760.html

26 stalinito, día

Buenas tardes. Aunque soy lector habitual de este foro, esta es la primera vez que entro; sólo para decir dos cosas: Primero: aunque parezca que estoy en alcohólicos anónimos, soy un exaficionado del Barça, pero ya no tengo ningún problema. Nunca más. Antes está mi país que esa gentuza. Segundo: aunque disiento con el Sr. Rodríguez en bastantes cosas, en ésta le doy toda la razón. Piqué no debe ser convocado nunca más por la selección española. Es un tema de respeto por uno mismo y de autoestima. Si nosotros no nos respetamos, otro no lo hará. Saludos.

27 Mojama, día

He leído las editoriales de El Mundo, El País... y vamos, todos están y estamos, creo, de acuerdo en que los verdader culpables de la situación son los violadores de la ley: los secesionistas. Pues bien, ¿por qué se utilizan tan pocas líneas para dencunciar esto y se utilizan tantísimas en decirle al gobierno lo que tiene que hacer? Y eso sin mencionar a los partidos nacionales de la oposición con más cálculos electoralistas que otra cosa. Ya, yo también lo hago, quizá sea natural, pero no nos conviene. Eso es propaganda perdida.

28 quirce, día

Mojama http://www.libertaddigital.com/fotos/el-uno-o-en-la-prensa-internacional-espana-1013997/011017_corrieredellasera_1o_referendum.jpg.html La primera cagada fué mandar a la guardia civil para impedir que gente pacifica fuese a votar. La segunda usar la fuerza contra ellos. La tercera hoy, no arrestando a los impulsores y organizadores de la consulta La cuarta hoy, que sigue el 155 sin aplicarse. Tan sencillo como mandar a la guardia civil ayer pero para que llegasen a Barcelona hacia las 23:30. Dejarles votar tranquilamente y esperar a que Puigdemont y Cia publicasen los resultados. Y ahi, y solo ahi, con el delito cometido, arrestarles. Aplicacion de la ley, presuncion de inocencia hasta que el delito no esta demostrado. Lo que hizo la guardia civil ayer en cataluña con niños, mujeres, ancianos y menos ancianos indefensos que iban a votar es una vergüenza. Yo ahora mismo entro en una comisaria diciendo una cosa tan grave como que soy moro y que voy a cometer un atentado y lo que hacen es controlarme. Me van a guardar un tiempo. No tengo antecedentes, nunca fui a Afganistan, no estoy fichado S. No tengo armas. Van a venir a mi casa a registrar y tampoco van a encontrar nada que me comprometa. Y al final lo van a anotar, quizas que vayan a pinchar mi celular y confiscarme el disco duro del PC. Pero ma van a soltar y nadie me va a brutalizar. Si les digo que quiero hacer una consulta en mi comunidad de vecinos para independizarnos del resto de la cuidad, solo me expongo a risas. Pero votar, vamos a votar.

29 hilarion, día

Es inaudito que en USA no existan controles para impedir que descerebrados, psicópatas, radicales islámicos o neonazis puedan tener un arsenal en casa, que muchas veces incluye auténticas ametralladoras. Obama había aprobado tímidas reformas que, naturalmente, han sido revocadas por el patán que tanta admiración despierta en (algunos de) este blog. Pero no pasa nada total, ¡qué son 30.000 muertos anuales por arma de fuego! P.D: Mariano sigue sin cerrar La Sexta y además pide diálogo, y ya se sabe que lo de debatir y dialogar es propio de progres y masones, condición esta última que adorna a Mariano, como bien sabe merenblu/metaridion (lo que pasa es que el mandil solo lo usa en privado o en las tenidas solemnes).

30 vfawkes, día

"EL MADRID GANA Y ESPAÑA PIERDE": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/10/el-madrid-gana-y-espana-pierde.php

31 quirce, día

Siguen sin hacer autocritica por lo que veo. Y el Rey? No asoma? Ese personaje que cuando se le pita levanta tanta indignacion en muchos menos a él. No speak spanish? Ah claro : è pericoloso sporgersi.

32 nohaymus, día

Buenas tardes, hacía mucho que no comentaba, pues voy muy liado. en primer lugar, bienvenido Stalinito. Como bien dices, lo primero es tu país, lástima que otros culés que conozco de toda la geografía, e incluso de aquí donde vivo, no sigan tu ejemplo. Ayer, en mi barrio, y vivo en una ciudad de más de cien mil habitantes, no hubo prácticamente altercados. La mayoría de las fotografías que se han colgado en redes, no son ciertas. El problema es que, una vez más, los indepes se venden a Europa y al mundo como las víctimas, en eso son especialistas. Y luego va y sal Piqué, llorando, pa mear y no echar gota.... Por cierto, de un censo de 5,3 M de votantes, nos venden que han votado 2,2 y un 10% es NO, lo cual quiere decir que las fuerzas están como siempre, al 50% aproximadamente. Tienen un grave problema, el avance indepe hace años que se paró, por la sencilla razón de que la gente tiene cada vez más cultura y viaja más. Mañana más....

33 franciscano, día

Soy fundador y ex-presidente de una peña barcelonista de Alicante. Ayer, harto de desprecios, insultos y humillaciones, formalicé la baja, tanto en la peña como socio del club. Nací en mi patria no en un club de fútbol

34 stalinito, día

Sr. Quirce: La respuesta a su pregunta es muy simple. Si va a la página web de la Casa Real, en el apartado "contacto", verá que sólo se puede hacer por carta, no admite correos electrónicos. En pleno siglo XXI vamos así. Y, al igual que Vd., echo de menos el liderazgo, cuando menos moral, del Rey. Si no reacciona a esto, se merecerá lo que le pase.

35 panyvino, día

Veo en el enlace que Sir Vfawkes nos invita, como es costumbre, a darnos un paseo por aquella orilla y de paso leer a amigos que por allí comentan y me encuentro con esto de ayer, entre otras cosas (pasar y leer): "Pani, te dedico esta encuesta que acabo de parir, que igual vale para esta casa desde la que escribo que para la hermana de tu orilla. El tema, lo admito, es una parte mucho menos importante que el todo en liza, pero voy en serio tanto con mi pregunta como con mi voto." Así pues, voy a colaborar en transcribirla aquí para el que quiera opinar. En el siguiente post la cuelgo para que se haga lo que procede en estos casos.

36 panyvino, día

''''¿Qué campeonato nacional de fútbol crees que jugará el culé cuando se proclame el nuevo Estado? A. El catalán. B. El español. C. El francés.'''' Mi voto, todo lo fundado de que soy capaz: 1. Melquíades prudencio ayer: C 2. panyvino: B

37 codex, día

Quirce: eres imbécil, así: imbécil integral. Imbécil de toda imbecilidad. Eres imbécil desde que ibas en los testes de tu padre, desde ahí ya se te veía la imbecilidad. La ley, el imperio de la ley, se mantiene ¿Adivinas por qué, imbécil? Porque es coercitiva, porque el Estado y los delegados por el mismo (por todos nosotros en un Estado democrático) o sea, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que detentan el monopolio de la violencia, tienen no no solo el derecho sino la obligación legal de imponer las sentencias, autos y disposiciones judiciales, porque pedazo de imbécil, la Guardia Civil y la Policía Nacional (y los Mossos) son Policía Judicial, ¿Te enteras? El criminal, sabe que las sentencias se ejecutan, por la fuerza si así toca, a eso es a lo que teme. Quirce, imbécil, una decisión judicial que no puede imponerse, no vale ni el papel en el que está escrita. Policía Nacional y GC hicieron lo que los golpistas Mossos no hicieron: cumplir con sus obligaciones legales. Hasta un redomado imbécil como quirce, debería de entenderlo. Paseaba por París hace poco más de una semana y me cruzaba con Policía, CRS y...ejército que patrullaban las calles. Se les veía a todos ellos, dispuestos a repartír caramelos. sobre todo a quirce.

38 panyvino, día

#37 Codex, Este bofetón virtual a quirce me encanta. Esto de "sólo" fijarse en la actuación de la GC y PN, absolutamente pasiva para mi, pero que tuvieron que defenderse de "los ciudadanos que libremente sólo querían votar en plan festivo" según dice él mismo por aquí, es para mear y no echar gota. He visto muchos vídeos, que seguramente no serán los que han puesto "los medios absolutamente veraces y democráticos" que en el mundo son y veo más agresiones a los guardias que al contrario. Que un cuerpo policial que tenía el mandato por orden judicial de IMPEDIR LA APERTURA DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN, se dedicara a hacer el pasillo a los que ilegalmente iban a votar es de traca. ¡Una mandato judicial de un organismo de justicia catalán de un país democrático! Se lo pasaron por los cojo.nes, pero lo grave es que algunos provocadores en sus afrentas a los que actuaban por orden judicial, salieron malparados. ¡Y claro, eso no se puede permitir porque lo van a ver en el extranjero! ¡En el extranjero! Cuando unos medios extranjeros bebieron en las fuentes de lo que decía TV3 y la ANC. Ayer vi noticias calcadas de esos medios y asociaciones catalanes en todos los medios "informativos" extranjeros. Los medios, extranjeros o no, son una pwta mie.rda informando, sectarios y malintencionados buscando sólo lo que les interesa.

39 panyvino, día

¡Que buenos que fueron estos guardias ayer! https://twitter.com/numer344/status/914534945493798912

40 panyvino, día

O sea, una chica increpó a un Mozo y el Mozo, al igual que ayer, le dio un florecilla. ¿Lo verían en el extranjero?

41 Stradlin, día

A todos los patriotas del blog os pido que vayáis a la manifestación que ha convocado de nuevo DENAES en defensa de la Nación y de la Constitución el sábado día 7 a las 12h en la Plaza de Colón de Madrid. https://twitter.com/fdenaes ESPAÑA Y LIBERTAD

42 panyvino, día

¿Y cuantos bigardos* increparon ayer con escupitajos, insultos y golpes a los GC y PN? Y aguantaron y aguantaron.... *Incluidos bilduetarras

43 UnGusano, día

Buenos días a todos... ''''¿Qué campeonato nacional de fútbol crees que jugará el culé cuando se proclame el nuevo Estado? A. El catalán. B. El español. C. El francés.'''' Mi voto, todo lo fundado de que soy capaz: 1. Melquíades prudencio ayer: C 2. panyvino: B 3. UnGusano: C

44 panyvino, día

Casi lo matan los Mozos hace 5 años, pero el muerto a ver si se lo cargamos a la Guardia Civil. https://pbs.twimg.com/media/DLDmUJdX0AA6Pqc.jpg ¡Y lo ven en el extranjero!

45 panyvino, día

Gente que tranquilamente va paseando a votar. Incluso ofrecen sillas a los cansados agentes: https://twitter.com/europapress/status/914522804367843329

46 UnGusano, día

Infortunadamente renunciar no siempre es una opción a escoger para muchos dirigentes políticos. Y dudo mucho que los españoles sean los únicos en Europa... https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/lecciones-1-o-dimisiones_90545_102.html

47 panyvino, día

No veo a la gente correr de pánico ante los guardias. Sí veo que uno cae al suelo y lo hinchan a patadas. https://twitter.com/alvaritooo2/status/914891359559065600

48 panyvino, día

Los Mozos cumpliendo a rajatabla el mandato judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/914861460207161347 ¡Viva la democracia!

49 panyvino, día

Gente tranquila que va paseando, feliz y contenta a votar: https://twitter.com/yosoynaranjito_/status/914876126509617152 ¡Ojo con el del puño en alto! (Gesto democrático donde los haya)

50 vfawkes, día

D. Panyvino y demás compañeros, en el enlace que puse en mi no. 30 (http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/10/el-madrid-gana-y-espana-pierde.php) va incluida la despedida de D. Melquíades Prudencio Ayer (AKA Ayer, AKA Herr Gestern) de este blog. Las razones de esa despedida (que seguramente no será definitiva) son las mismas que han hecho que otros muchos también hayan tomado la misma decisión: las dificultades de este nuevo entorno de LD para comentar. Ya uno no sabe si eso es lo que desean en LD, porque los que más perdemos somos los que estos lares frecuentamos.

51 vfawkes, día

Buenos días a todos... ''''¿Qué campeonato nacional de fútbol crees que jugará el culé cuando se proclame el nuevo Estado? A. El catalán. B. El español. C. El francés.'''' Mi voto, todo lo fundado de que soy capaz: 1. Melquíades prudencio ayer: C 2. panyvino: B 3. UnGusano: C 4. vfawkes: B

52 UnGusano, día

Resulta muy educativo, desde la distancia necesaria, que en Cataluña la policía autonómica no solo desobedece las prohibiciones del Tribunal Constitucional también demuestra con su negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones como Policía Judicial, y es triste que así sea, que un poco más de la población de Cataluña puede quedar desprotegida porque son sumisos a una ideología que la mayoría no comparte y en opuestos al ordenamiento jurídico del país que los protege a ellos y al resto de habitantes de esa región autonómica española. Sigo pendiente de los enlaces que usted coloca en este blog, sr panyvino. (Una buena amiga se encarga de enviarme los enlaces de la otra cara de la moneda. Ella es de izquierda y yo soy de derechas pero eso no afecta lo importante: la unidad en la amistad)

53 panyvino, día

UnGusano, pues este te va a gustar seguro. https://twitter.com/rosadiezglez/status/914819259959791616 Aquí en España los que lo cantan son fachas franquistas, allí seguro que son nazis.

54 panyvino, día

Gente pacífica, con niños, abuelos en sillas de ruedas, con andadores y garrotas que en sus largos paseos se dedican a invitar a la vecindad a que salgan a tomar el fresco. ¡Cataluña es así! https://pbs.twimg.com/media/DLJQFkAXoAA4w3_.jpg https://pbs.twimg.com/media/DLJQFj3WkAAr4do.jpg ¡Ni Atila!

55 UnGusano, día

Seguro que me ha gustado, sr panyvino. Ha tocado una fibra sensible, y yo no tengo muchas, porque esa cálida canción final siempre ha sido una de mis favoritas. Si...estando en Alemania los que cantaban emocionados esa bella canción es posible que sí sean nazis... Grave...no le parece? Los dejan cantar y disfrutar con amigos y familiares mientras cantan y tararean.

56 sarinero, día

Muy bien traído, sr. ungusano. Ayer los mossos, además de desobedecer en su mayoría el mandato judicial, no fueron la policía de todos los catalanes, actuaron por ideología, lo peor que puede hacer un cuerpo de seguridad.

57 panyvino, día

Aquí se ve lo hijos.deputa y traidores que son los Mozos de Escuadra estando a las ordenes de un partido político. https://twitter.com/jmdelalamo/status/914879588974592000 Compárese el comportamiento de ayer y de los días anteriores. Y para lo que dicen que están y cómo han de actuar: "la policía ejerce lo que la ley dice" Una pwta mier.da de policía folclórica al servicio de los odiadores de España.

58 quirce, día

Panyvino, eres un cachondo. Por eso te aprecio. Los catalanes han votado 47 veces desde la muerte de Franco. Porqué no cuelgas fotos de las veces anteriores? A ver esa gente pacifica que en realidad no lo es... cuelga, cuelga. Luego busca para ilustrar fotos de lo educadamente que se votaba con Franco para que veamos. Cuelga, cuelga. Mira, este es mi perro en tiempo normal https://www.accrosdeschiens.com/medias/chien/chihuahua/physique.jpg Y el mismo cuando le vengo a enmierdar https://pbs.twimg.com/profile_images/1827524698/111chihuahua.jpg

59 Sabasgra, día

Pique cabr.on eres español . si sr el pueblo soberano dando por cvlo al gilipo.las lloron. Quirce sueñas con Franco.son sueños húmedos? Que tío que fijación que profundidad de pensamientos. Que coñño opina el nacional de un país que colaboró con Hitler y que nos explique como acabaron con los independentistas corsos. Y tu memo como te posicionaste Al menos te habrás enterado donde esta Trafalgar.

60 Sabasgra, día

Pany; codex y otros no insistais dejar a los simpatizantes y votantes de la izquierda (así nadie se enfada) felices y satisfechos. Las próximas elecciones las ganaran ellos y España sera un paraíso de nacionalidades viviendo en armonía. Yo visto y leído hoy estoy convencido de que la izquierda de este país es traidora y cobarde. Eso si la derecha se quedó con ganas de exterminar a todas las izquerdas y mira que lo intento pero eso no lo digo yo.

61 panyvino, día

Quirce, no soy tan cachondo, soy muy serio. Las 47 veces que se ha votado en la Comunidad de Cataluña, supongo que no ha habido ningún problema reseñable (aunque habría que ver) porque entre otras cosas han sido elecciones libres y dentro del marco de lo que ordena la Constitución Española. Que ayer hubiera descerebrados obedeciendo ordenes de unos partidos y un Gobierno golpistas para buscar fotos de agresiones de la policía en el cumplimiento, por mandato judicial, de sus funciones, en este caso concreto, no quiere decir que el pueblo en general de Cataluña sea el que ahí se unió a la desobediencia. General y casualmente alentados y apoyados por ideologías izquierdistas y ultraizquierdistas como la tuya que tan a gala te enorgulleces. Las fotos y vídeos son de actualidad, no tengo que buscar otra cosa, pero que si me pusiera... Las fotos cuando se votaba con Franco afortunadamente no hay, porque no se necesitaba votar a tantos hijos.deputa y sinvergüenzas como hay ahora. Yo no tengo perro porque no me hace falta.

62 Sponking, día

Dijo Aristóteles: Cuanto mas democrática se vuelve una sociedad, mas tiende a ser gobernada por la plebe degenerando en oclocracia Señores lo que ha pasado en Cataluña es bueno para España. Llevan 40 años insultando y despreciando al resto de los españoles (salvo a los vascos, of course). Ahora se han quitado la careta y parece que ha habido una cierta reacción por esta sociedad lobotomizada por la prensa de izquierda o ultraizquierda En nuestra familia los 3 votos han sido para VOX, pero sólo hemos sido 40000 en toda España O sea una cosa es predicar y otra dar trigo

63 DHume1, día

quirce, de lo único que los franceses pueden dar lecciones al resto del mundo es de ver cómo otro se folla a su mujer mientras él mira. De brutalidad policial...también. https://diario-octubre.com/2017/09/14/un-acto-de-brutalidad-policial-en-francia-grabado-en-primera-persona-video/ http://m.eldiario.es/theguardian/policia-francesa-abuso-suburbios-paris_0_609639657.html http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225195 entre otras "proezas" Mariano, hijo de la gran pvta, tardas en sacar videos de actuaciones de la Policía en otros países de la UE. ¡¡¡Viva la Guardia Civil!!! ¡¡¡Viva la Policía Nacional!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

64 Sponking, día

Òmnium Cultural nació el 11 de julio de 1961 por iniciativa de diversas personalidades del sector cultural catalán, en un momento en que el catalán no era lengua oficial en Cataluña. Sus cinco fundadores fueron Lluís Carulla, Joan Baptista Cendrós, Fèlix Millet i Maristany y Pau Riera.7​ Desde el primer momento aglutinó a gran cantidad de simpatizantes de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, que veían en la entidad el mejor instrumento con el que defender la lengua y cultura catalanas, en un momento de ausencia de instituciones y partidos políticos catalanistas legales. El auge y apoyo social de la entidad provocó el recelo de las autoridades franquistas que, en 1963, registraron y clausuraron su sede, prohibiendo sus actividades. Entre 1963 y 1967, Òmnium Cultural siguió trabajando desde la clandestinidad y el exilio, gracias a las aportaciones de particulares, luchando contra la dictadura franquista, y en favor de la democracia, del restablecimiento de las instituciones políticas de autogobierno catalán, como la Generalidad de Cataluña, y del uso social del catalán tanto en los medios de comunicación como en la vida social, cultural y administrativa. En 1967, tras una larga batalla jurídica, Òmnium Cultural consiguió la legalización. En ese momento, y gracias a las posibilidades que proporcionaron nuevas leyes (como la ley de prensa de Manuel Fraga Iribarne de 1969), la entidad pudo restablecer y potenciar sus actividades. Fue en ese momento cuando inició la apertura de delegaciones en toda Cataluña. Estos arietes de la Independencia se fundaron con Francisco Franco vivo ¿Por qué la prensa no pregunta por este dato?

65 panyvino, día

Dedicado a quirce: https://twitter.com/clubdeviernes/status/914912890519523329

66 panyvino, día

La democratísima alcaldesa de Calella, paseante los domingos al sol y que alegre va a votar cuando hay elecciones golpistas: https://pbs.twimg.com/media/DLJYdyLX0AAMcY1.jpg Bajo sus amenazas y boicot de licencias ha conseguido que el hotel donde se alojaban Guardias Civiles los echara, bajo amenazas de muerte por otros demócratas que el domingo salieron en familia a pasear y votar pacíficamente.

67 sarinero, día

A ver sabasgra, yo nunca he hablado de derecha exterminadora, ese ha sido udted. Yo hablé refiriéndome algunos de los que ganaron la guerra de que intentaron exterminar a toda la izquierda.

68 Sabasgra, día

Sr Sarinero efectivamente ud no dijo toda le derecha sino algunos. Disculpa pues sobre el escrito. Pero vera llevó leyéndole atentamente y dice cosas juiciosas pero enseguida se tapa con el victimismo de la izquierda y la GC y ... Ya le he dicho que todos tenemos fantasmas en los armarios y no toda la izquierda pero si muchos pusieron el mismo empeño en exterminar a la derecha. También le dije que no toda ka izquierda es cateta y traidora y le puse ejemplos. Hoy se descuelga con no se que de Ulceras y demás bueno me parece muy bien pero verá las ironías no se captan bien en un blog . Como veo que le molesta que escriba sobre la izquierda o ud se siente aludido no se preocupe no diré más izmierda pero lo siento para mi este PSOE es un traidor y cobarde lo de Abalos y Sanchez es o vomitivo.

69 6runner, día

90 minutos que emplearé en hacer otra cosa en lugar de ver a la exselección española

70 sarinero, día

No pretendo ser victimista, pero es posible que en alguna de mis respuestas sobre la izquierda se pueda ver de ese modo. Lo de la GC no lo entiendo. Y lo de la úlcera se lo decía en serio, creo que le puede afectar tanto animadversión al psoe. No soy quien para darle consejos, además me parece usted un hombre con el que podré no estar de acuerdo, pero cabal con sus ideas y la defensa que de ellas hace. Yo, por mi parte, siempre trato de ver algo útil en todo lo que aquí se dice que me enriquezca como persona.

71 Feral, día

Sarinero Los unicos que intentaron exterminar a alguien fue la iquierda, que intento exterminar a todos los que no eran de izquierdas. Las masacres previas a la guerra civil, el sistematico y metodico exterminio de todo aquel que no fuese de la secta, las torturas y asesinatos en las checas, etc Eso es lo que hizo que el ejercito se alzase contra la republica de unos miserables asesinos. Y los que apoyaban esa izquierda asesina (valga la redundancia) eran igual de miserables asesinos, me da igual si usted tiene ascendencia en ese bando, todos la tenemos, incluso yo, y el parentesco no cambia los hechos. El ejercito gano, y muchos de esos asesinos miserables socialistas tuvieron que pagar justamente por lo que hicieron antes, durante y despues de la guerra. Si el bando ganador hubiera querido exterminar lo hubiera hecho sin problema, lo hubiera hecho como la izquierda lo hizo mientras tuvo el poder. Pero no fue asi. Hubo una republica criminal llevada por unos asesinos miserables, y un ejercito que puso fin al terror de los asesinos miserables. Despues podemos entrar a criticar que no se hubiera llevado al pais a una democracia cuanto antes despues de la guerra, los peligros que acechaban todavia y que hacian dificil esa transicion democratica, o el apalancamiento de elites que decidieron no dar ese paso por estar comodas en una dictadura que tiene mucho que debe ser criticado. Pero si hubieran querido exterminar a la izquierda lo hubieran hecho, porque podian, y no fue asi. La izquierda del 34, y que todavia sigue viva en España, podia exterminar y lo hizo. Esa es la gran diferencia entre un bando y otro, y deja claro quienes eran los asesinos.

72 Feral, día

Si Pique sigue en la seleccion estara demostrando su poco amor propio, hipocresia, miseria moral, etc ... pero eso ya lo tiene mas que demostrado desde hace tiempo, asi que no puede sorprender nada de lo que haga. Es un niño malcriado, un niñato deficiente mental y moral en el cuerpo de un adulto, y actua como tal. El problema es que se lo permiten. Y eso es lo que hay que cambiar. Los seguidores del Barça siguen haciendo malabarismos mentales para seguir siendo seguidores de un equipo que les humilla constantemente, ignorandoles en las celebraciones que dedican a los seguidores catalanes y al resto que les den por ahi, insultandoles a traves del desprecio a su himno y bandera, etc Pero los cules siguen erre que erre, no podemos esperar que cambien si hasta ahora no cambiaron. Si no tienen amor propio no podemos esperar de ellos que actuen con dignidad. Los demas debemos plantarnos, y darle a la federacion donde le duele, hay que hacer que le cueste dinero a la federacion tener a basurilla como Pique en la seleccion. Hay que boicotear una seleccion que sirve para darle a un hijodep como pique un pulpito desde el que escupirnos a la cara. Tomemos medidas si la seleccion no las toma. Boicot a la seleccion, a fin de cuentas ... no es nuestra seleccion si en ella juegan aquellos que no son españoles.

73 UnGusano, día

Los hechos del día de ayer en Cataluña, sr sarinero, deberían llevar a la reflexión y cada participante - directo o no - lo hará, eso espero dentro de mi ingenuidad, según lo considere o no conveniente. Yo llevo muchos años interesado en el tema del nacionalismo secesionista, desde el triunfo del Parti Québécois en las elecciones provinciales de Quebec - mis padres me enviaron a estudiar a Montreal ese año - y los casos quebequenses, vasco, catalán y escocés son los que más me han interesado. Me encuentro entre reflexión y reflexión preguntándome como podrán lograr recuperar la convivencia ciudadana en Cataluña. No tengo respuesta pero espero que en esa comunidad autonómica sí lleguen todos a encontrarla, o casi todos porque no estoy tan seguro de los chicuelos de la CUP, por su bien y por el del resto de los españoles.

74 promuren, día

Se queja Sarinero, con razón, de que los derechistas acusan al Partido socialista de traidor.Muchos dirigentes lo son. No se acusa a Felipe González ni a Rubalcaba. Y muchos socialistas de tu partido son filopodemitas. Y lo sabes y lo sientes. Hoy recordaba García Trevijano cómo Carrillo mandaba, en las primeras elecciones, que estuviera la bandera nacional en los mítines. Y yo recuerdo con mis ojos papeletas de propaganda electoral PC con la bandera en la esquina. Y he hablado con muchos socialistas, comunistas y exiliados de los de antes que amaban a España por encima de todo. Estamos en manos de un cobarde y un traidor. Que se vayan.

75 anjell, día

Tarde, mal, y nunca. Quiero agradecer el #83 Gabirol, día 1 de Octubre de 2017 a las 22:58 De lo más lúcido y lucido que he leído por aquí. Lo sigo a usted con fruición, amigo. Y, por supuesto, al otro amigo, Panyvino, inasequible a cualquier desaliento. Me vuelvo a la cueva, y que Dios nos pille confesados (aunque todos somos culpables).

76 Metaridion, día

Panyvino 66 250 policías, obligados a abandonar un hotel en Calella bajo un clima totalitario: http://ramblalibre.com/2017/10/02/exclusiva-250-policias-obligados-a-abandonar-un-hotel-en-calella-bajo-un-clima-totalitario/

77 merenblu, día

Los golpistas nazis esquiniteros tienen un problema, y es como siempre la cruda realidad, que si en un principio es fácil de ocultar controlando la propaganda, a medida que pasa el tiempo va asomando y calando sin remedio. Ayer, los nazis se vendieron como víctimas sabedores apoyados en la tontería congénita de las hordas giliprogres, pero hoy, van calando las fotos falsas y los montajes de los verdaderos violentos totalitarios acostumbrados a amedrentar a sus anchas durante décadas por Cataluña, contra los que tuvieron que lidiar por una vez unos heroicos guardias civiles y policías nacionales. Si algo decente se gana finalmente con este circo al que les mandaron, sin duda habrá sido por ellos y su impecable actuación.

78 jeramy, día

No esperaba nada bueno del gobierno rajao, y una vez más acerté, para desgracia de España. Este fin se semana he estado en Madrid para asistir a la asamblea del Madrid, y aproveché para ír a la concentración a favor de la unidad de España. Yo creo que la gente está empezando a despertar. Muchas gracias por tus buenos deseos Utrufumatu, me alegro de tu vuelta por aquí. Cada vez que votaba SI en la asamblea, se lo dedicaba mentalmente a quirce y merenbluf (el pretoriano del indigno calderón). piqué está en la selección española, porque lo permite la corrupta rfef. La canción se la dedico a Juanma, por su valentía politicamente incorrecta https://www.youtube.com/watch?v=UbT-nrXmF0U

79 jeramy, día

¿Qué campeonato nacional de fútbol crees que jugará el culé cuando se proclame el nuevo Estado? A. El catalán. B. El español. C. El francés.'''' Mi voto, todo lo fundado de que soy capaz: 1. Melquíades prudencio ayer: C 2. panyvino: B 3. UnGusano: C 4. vfawkes: B 5. jeramy: C

80 jeramy, día

Aunque lo suyo sería que no pudiera hacerlo más que en una liga catalibana. Además no se trata sólo del farça, los demás equipos catalanes tienen que jugar también, y no creo que ningún país los quiera a todos.

81 hilarion, día

Es aburrido repetir lo obvio, pero las groseras mentiras de Feral lo requieren. El número de víctimas de la represión republicana se mueve entre 40.000 y 50.000, con tendencia a la baja, a pesar de que se dispone de la Causa General. El número de víctimas causadas por la represión de los rebeldes se sitúa entre 130.000 y 150.000, con tendencia al alza (aún no hay certeza sobre el número de cadáveres en fosas). Se pueden consultar los trabajos recientes de Prada, Espinosa, Álvaro Dueñas y otros. ¿Masacres previas a la guerra civil? En la sublevación de octubre de 1934 se estima que hubo unos 300 muertos entre las fuerzas de seguridad y el ejército, además de 34 sacerdotes y religiosos asesinados, pero también murieron 1100 personas entre las que apoyaron la insurrección, aparte de unos 2000 heridos. La violencia de la primavera de 1936 causó más muertes entre izquierdistas que entre derechistas. La represión franquista no solo consistió en matanzas. A lo largo de los 40 años los “desafectos” padecieron torturas, violencia policial o de “incontrolados”, defenestraciones, incautaciones, robo de niños, depuraciones, cierre de periódicos, censura, multas, encarcelamientos por delitos de opinión y otros atropellos; todo ello en el marco de un régimen enemigo de las libertades y los derechos humanos.

82 hilarion, día

Cuando fracasó el golpe de Estado del 18 de julio y degeneró en guerra civil, unos 14 millones de españoles quedaron en zona republicana. Si suponemos que a) un 40% aproximadamente de esa cifra tenía simpatías derechistas y b) que los leales pretendían exterminarlos, el número de víctimas hubiera sido de varios millones. Por último, alrededor de un 90% de las muertes violentas en la retaguardia republicana se produjo en el primer semestre de la guerra, período en el que los dispositivos de seguridad gubernamentales quedaron en situación caótica por el impacto de la sublevación militar. Cuando las autoridades republicanas retomaron el control la represión cayó en picado. En fin, la propaganda franquista no desaparecerá mientras haya neofranquistas dispuestos a negar la evidencia, pero ya no engañan a nadie.

83 Feral, día

Hilarion Mencionas cifras que los progres usan habitualmente y que estan totalmente desautorizadas. Pero si quieres creerlas lo vas a hacer, aunque yo te de cifras y fuentes mas fiables y documentadas. Vas a elegir lo que te guste creer. Pero aunque se acepten esa cifras falsas, hay una cosa que no puedes negar, y es que la izquierda asesina, valga la redundancia, intento cometer un genocidio ideologico y hubieran seguido matando si no se les hubieran parado los pies. Solo dejaron de matar porque no pudieron matar mas. Asi que no puedes comparar cifras sin tener en cuenta que unos mataron a inocentes, ya que las victimas de la republica eran ciudadanos normales que no habian hecho nada para merecer la muerte a manos de la izquierda, como pasa habitualmente haya donde llego el socialismo. El regimen franquista represalio a los que masacraron a inocentes, al bando perdedor en la guerra como pasa en todas las querras ... y ahi lo dejo. Tuvo decadas para matar a millones, y no lo hizo. La izquierda en un par de años mato mas que el regimen franquista en decadas, mato a inocentes y no hubiera parado si el ejercito no les hubiera detenido. Y no me llames neofranquista porque a ti, por defender una izquierda asesina, te podria llamar cosas muy justificadamente, pero prefiero no hacerlo por mantener las formas. Yo no defiendo el franquismo, y mi mensaje anterior lo deja claro ya que dije "una dictadura que tiene mucho que debe ser criticado" pero usted es deshonesto y por eso prefiere ignorar esa parte y atribuirme simpatia por el franquismo. No solo lo defino como dictadura, lo cual no es muy profranquista, sino que dejo claro que tiene mucho que DEBE ser criticado. No defiendo el franquismo, defiendo a un ejercito que puso fin a un regimen con ambiciones genocidas y que impuso el terror a gente que no habia hecho nada para merecerlo.

84 Feral, día

Y sobre las cifras que das, voy a poner un ejemplo que deja claro de donde se sacan los progres las cifras de muertos. Cito un articulo de Pio Moa. "Viene a cuento recordar, al respecto, el caso del gran osario descubierto en un barranco de Órgiva (Granada) en agosto de 2003, durante unas obras del Ministerio de Fomento. Por unos días se difundió en internet y en la prensa de papel la noticia sensacional de una especie de Paracuellos franquista. El asunto revela la técnica publicitaria de este tipo de pseudoinvestigaciones. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos" "Un catedrático de la Universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde había corrido "un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas" "El diario El País dedicó al suceso una página entera el 1 de septiembre de 2003, ofreciendo además de lo ya reseñado las siguientes cifras, como si la fuente mereciera crédito: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas" "Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto." Mencion especial a ese catedratico que se invento hasta testigos de esos dramaticos hechos QUE NUCA OCURRIERON ... en fin. La historia de los progres no es historia, es histeria y a veces ... hasta historieta.

85 Feral, día

Y me acabo de dar cuenta del "haya" donde debia ser un "alla", cosas que pasan por las prisas ... al menos me pasan a mi a menudo.

86 Sabasgra, día

Fetal no insista. Ud y todo aquel que hablamos de la maquinaria asesina de la república como fascistas y franquistas. Este tipo se inventa o trae datos de seudointelectuales y ahora dice que a la baja el número de muertos . mentira si la wiki dice que 85.000 sin muchos mas. Preguntele por Zayas o por Nin

87 sarinero, día

Feral, no voy a entrar en una guerra de cifras ni nada parecido, ni sobre quiénes fueron más malos o quiénes tenían razon. Ya he dejado aquí varias opiniones sobre la guerra, sus causas y sus consecuencias. Es un tema del que prefiero no tener que hablar, lo que no quiere decir que no me interese y trate de entender lo que pasó. Yo acepto todas las opiniones, por disparatadas que algunas me puedan parecer, y trato de tender puentes entre ellas.

88 sarinero, día

Promuren, claro que hay filopodemitas entre los votantes socialistas. Por eso, seguramente, ganó Sánchez. También conozco a votantes de podemos a los que no les parece ni medio bien lo que está ocurriendo en Cataluña, en el mismo sentido de lo que te parece a ti o a mi. Sánchez no me parece que sea los que el psoe y España necesitan en este momento como líder de la oposición. Tiene batalla por la izquierda y por la derecha y dentro de su propio partido, no solo por antiguos dirigentes de peso, ahí está Susana Díaz. El paso al lado que dio debió ser definitivo porque parece no acabar de tener claro lo que debe de hacer. Y esa ambigüedad es casi peor que la pasividad de Rajoy. Si bien, es cierto que "solo" el líder de la oposición y no quien toma las decisiones.

89 sarinero, día

Y una última cosa antes de irme al tajo. Tengo un amigo legionario (de izquierdas) que del Barsa ha pasado al Atleti. Y un conocido guardia civil que dice que va a tener que hacer lo mismo. Todos sabemos lo difícil que es cambiar de equipo, pero el Barsa lo está poniendo muy fácil.

90 Mojama, día

Hilarion, con tantísimas cosas de la actualidad catalana que comentar y solamente sales con Franco o Las Vegas.

91 Gabirol, día

Gracias, don Anjell. Lo que son las cosas: yo siempre le he seguido a usted. Gracias de nuevo, aquí tiene un amigo. Un abrazo

92 Stradlin, día

Ante los acontecimientos que se está viviendo en Cataluña y la traición y cobardía del gobierno del PP,pido de nuevo a los patriotas que nos manifestemos el sábado 7 a las 12 h en la Plaza de Colón en Madrid,debemos ser conscientes que estamos pasando el momento más crítico de la historia de nuestra Nación , es la hora de los valientes es la hora de defender a España y la Constitución no debemos pasar impasibles ante la cobardía y traición de la clase dirigente de m.erda que sufrimos. La Historia nos preguntará que hicimos para defender nuestra nación,la que heredamos de nuestros padres. Nuestros gloriosos antepasados no se merecen que actuemos con indiferencia o con cobardía,por eso digo ahora más que nunca que hay que salir a la calle. ESPAÑA Y LIBERTAD

93 quirce, día

Hola, Veo muy dificil hablar de lo que pasa en Cataluña sin evocar los 40 años de franquismo. Lo de ayer fué una estupidez sin limites. Hay ya casi 2 generaciones de catalanes que no han conocido ni padecido el franquismo, pero a los que los catalanistas han adoctrinado desde la cuna con lo mala y represiva que es España con ellos. Y si habia algunos escepticos, desde ayer ya no lo son. Que pretendia Rajoy? que la gente diera media vuelta y se fuera a su casa? Eso hubiera funcionado en Monaco.

94 panyvino, día

Los políticos, de uno y otro signo, otra vez traicionando a España a su manera cada uno. Desde el Gobierno y desde la oposición. Todos sirven a la misma causa. ¡Traidores todos!

95 Ganar, día

A mi, todos estos que culpan al PP y a Rajoy de lo ocurrido en Cataluña me causan la misma repugnancia que aquellos que decian que la culpa la tuvo la violada porque iba provocando con su atuendo. Hijos de p.u.t.a.

96 panyvino, día

Hoy, día de juerga en Cataluña, todos los que el domingo salieron a pasear con su paraguas (no había sol, estaba lloviendo) con sus niños, sus abuelitos y sus discapacitados, han salido a tomar el sol, han cortado carreteras para sentarse civicamente, han entrado en tiendas y negocios y han invitado a que salgan a tomar el sol con ellos, a dueños y trabajadores porque que es peligroso para la salud quedarse dentro de cuatro paredes y encima trabajando. Todo desde el civismo y la libertad. De la alegría y festiva manifestación de civismo hoy, que ponga las fotos quirce.

97 Stradlin, día

GANAR La culpa es de los golpistas y de sus medios cómplices y de Rajoy por permitirlo,pero que está haciendo Rajoy y el PP para parar a los golpistas???Por qué no han sido detenidos por delito de sedición y alta traición?Por qué los Mossos no han sido disueltos y encarcelados a sus responsables?Qué medidas ejecutivas han tomado?Te lo digo yo, NADA. Lo único que pide es "diálogo" tócate los cojones. Quien ha financiado durante años a los golpistas? Rajoy prometió que el referendum no se iba a celebrar y mintió porque se ha celebrado,de esa manera pero se ha celebrado,todos los gobiernos de España han sido responsables de lo que ha pasado en Cataluña durante 40 años,por dejación de funciones y a cambio de un puñado de votos para dejar a Cataluña en mano de estos nazis.El gobierno está dejando que esos paletos nazis nos estén humillando a todos los españoles y a los cuerpos de Seguridad del Estado,estamos en manos de unos incompetentes y cobardes,además de traidores.

98 panyvino, día

Demostración de lo que es el pacifismo demócrata de los golpistas separatistas: https://twitter.com/aeperio/status/915169714959261696

99 Feral, día

Sarinero Yo tambien prefiero dejar a los muertos en paz, pero la izquierda no les deja en paz, y nos obliga a hablar de ellos. A los muertos de un bando nos obliga a santificarlos, y a los del otro bando nos obliga a demonizarlos. Su "memoria histerica" nos amenaza con llamarnos franquistas si no nos sometemos a ellos. Y a mi tambien me interesa el tema como parte de la historia que es, no deberia ser tratado como algo toxico, objetivamente. Pero la izquierda intenta imponer a la fuerza la subjetividad de un bando, intenta rehacer la historia. Y eso no me parece bien. Y sobre las cifras, como ya le he dicho a Hilarion, no tiene sentido discutir las cifras, porque Hilarion y los que son como él preferiran contar con los sentimientos, las filias y las fobias, en lugar de contar con los hechos, como ya explique con el ejemplo del texto de Pio Moa. Pero por eso quise dejar claro que lo que no se puede discutir aunque se discutan las cifras es que : La republica dejo de matar porque se le obligo, no porque tuviera intencion de dejar de matar. Igual que en tantos otros paises, el comunismo aqui era genocida. La republica mato a inocentes, ciudadanos que no habian hecho nada mas que creer en otras ideas o en dios. El ejercito represalio a los que mataron a ciudadanos inocentes, a los derrotados en una guerra incluyendo a los que despues de la guerra seguian cometiendo actos de terrorismo. Muchos murieron a manos de los maquis, esos maquis cuentan en las cifras de los progres como inocentes ciudadanos asesinados por Franco. Hay una diferencia moral clara, y aunque como siempre en una guerra ningun bando esta totalmente limpio, un bando tiene manchas inevitables cuando se lucha una guerra contra genocidas sin escrupulos, y otro bando es una mancha de suciedad en si mismo.

100 panyvino, día

¿Qué sabrá este buen hombre de democracia?: https://twitter.com/ajcastillam/status/915123869731770368

101 panyvino, día

No se olviden el detalle de los Mozos de Escuadra mirando sin hacer nada. Al fin y al cabo, si tienen frío los pobres manifestantes cívicos y democráticos tienen que hacer algo para calentarse, ¿no? Así, así, no como los GC y PN que son unos desalmados.

102 Ganar, día

No Stradin, no, esa "responsabilidad" es de los partidos póliticos y del sistema de elecciones, solo ha sido el que las fuerzas de seguridad intentaran que no se votara ilegalmente y mira la que ha montado la oposición, que el gobierno actual hubiera tomado medidas mas eficaces es lo que estaba deseando la oposición para echar el resto de sus masas a la calle en todo el pais al grito de que esto era una dictadura.

103 Stradlin, día

GANAR El golpe lo podían haber parado hace meses dejando de financiarles y aplicando el artículo 155 cosa que no han hecho,nunca se han creído que iban en serio porque son así de gilipollas. Hace falta ser imbécil para confiar en que los Mossos iban acatar lo que dictaba la jueza,los jefes de los Mossos son golpistas y estaba cantado.Ha sido todo una pura improvisación porque no habína nada planeado. Así que el gobierno improvisó y mando a la GC y a la Policía Nacional al matadero,por no contar el tema bochornoso del barquito con dibujos animados. Estamos de un gobierno de ineptos,cobarde y traidor que no toma ni una sola medida contundente para parar el golpe y en cambio habla de diálogo con los golpistas,el colmo de la traición. El PP va a desaparecer como se consuma el golpe, no lo dudes, y el otro partido traidor como la PSOE también y ya veremos con los blandiblus de Ciudadanos.

104 Ganar, día

STRADLIN Si hubieran aplicado el 155 les habría caido la del pulpo, el PSOE y toda la izquierda mediática, o sea todos los medios de gran difusión, les habrían acusado hasta de matar a Manolete y de recuperar el espiritu de Franco. En cuanto a que desaparezcan PP y PSOE, pues eso que habremos ganado, la pena sería que no desaparezcan también los demas.

105 Stradlin, día

GANAR La obligación del gobierno es defender la Constitución y la unidad de España,y a pesar de las críticas tenían que haber tomado esa decisión y no hubiera pasado lo que está pasando ahora, aplico el artículo 155 y pasado unos meses convoco elecciones generales eso es lo que deberían haber hecho.

106 Mojama, día

Stradlin, yo estoy con Ganar. Imaginemos que hubieran aplicado el 155 antes de que hubieran hecho el referendum. ¿Y? ¿En qué sentido sería mejor la situación que la actual? Yo, honestamente, lo vería peor. Hubiéramos estado en las mismas con el referéndum pero, ellos contarían además, con la excusa de que les estamos reprimiendo porque hemos suspendido la autonomía. Yo no estoy muy en desacuerdo con lo que el gobierno ha hecho hasta ahora porque cualquier alternativa era similar o peor. Ahora, en lo que soy inflexible es en que de aquí debe salir un referéndum pactado y serio. Basta ya de medias tintas.

107 Stradlin, día

MOJAMA Habiendo aplicado el 155 y habiendo destituido al gobierno de la generalidad no hubieran tenido capacidad para montar la farsa que montaron el otro día ni la sublevación que hay ahora. Por otro lado, no puede haber ningún referendum pactado porque la Constitución no lo permite,habría que reformar la Constitución.Un referendúm pactado con reforma constitucional sería le fin de España como nación,porque luego iría País Vasco con Navarra, luego iría Galicia y así sucesivamente con Valencia,Baleares etc. Al nazionalismo separrata español no se le da concesiones,se le derrota políticamente,la Nación no es negociable, no pasa en ningún país serio,a parte ninguna parte del territorio nacional es una colonia por lo que no tiene ningún derecho de autodeterminación que le asista internacionalmente.También hay que recordar que hay 40 años de adoctrinamiento antiespañol en muchas partes de España,por lo que el referendúm sería el fin de España.

108 Stradlin, día

quise decir nazionalismo separrata antiespañol.

109 Feral, día

Dejando de lado al inutil que tenemos por presidente y lo que se podria haber hecho y no se hizo o lo que el gobierno deberia hacer ahora, hay cosas inmediatas que hay que solucionar y para eso no necesitamos al panoli de la moncloa, ni al mudo de la zarzuela. Como cualquiera que siga medios extranjeros sabe, los separatistas ganaron mediaticamente, y ademas por goleada. España es un regimen opresor violento, los catalanes son unos pobrecillos inocentes, son las nuevas mascotas de los progres de medio mundo ... y lo peor es que tambien son mascotas de los que no son progres. Tienen un apoyo mediatico unanime fuera de España. Asi que, como el gobierno de panfilos capados no va a hacer nada mas que arrastrarse pidiendo clemencia en nombre de los españoles, nos tocaria a nosotros hacer algo. El problema es que no tenemos individualmente medios ni tiempo como para poder hacer algo mediaticamente llamativo, concluyente, informativo y que combata la propaganda separatista. Videos o memes que dejen en evidencia las mentiras de los separatistas y que podamos distribuir viralmente. Quienes sí tienen esos medios son los de Libertad Digital, EsRadio, etc Asi que hagamos llamamientos para que ellos hagan, tanto en español como en ingles, videos en los que se recopilen por ejemplo las mentiras del 1-O, como la que acusa a la policia de haberle roto los dedos uno a uno mientras le tocaban las tetas. En ese ultimo caso tambien deberia haber gente denunciando judicialmente a esos separatistas para dejar en evidencia sus mentiras pero tambien para que paguen por su mezquindad. Deberiamos presionar a los medios que dicen estar en contra de los separatistas para que actuen donde hace falta. Muchos no se dan cuenta del poder que tiene ese tipo de cosas, los separatistas si son conscientes de ello, y por eso lo manejaron perfectamente. Hay que combatirles en ese terreno.

110 Stradlin, día

También hay que recordar que no podemos dejar tirados al menos al 50% de población que se siente española en Cataluña,estos nazis van a por ellos. Mientras no entendamos que es un movimiento revolucionario para destruir España avanzaremos poco,o se sofoca o nos liquidan,así de claro.En un país serio toda la cúpula golpista estaría detenida y hubieran mandado al ejercito,se imaginan si hubiera sucedido en Francia o USA?

111 quirce, día

Mojama, Un referendo pactado y serio? Les vais a poner la independencia en bandeja? Sebes lo que quiere decir un referendo pactado y serio? Pues un referendo donde si gana el SI a la independencia serian Estado legal, seguirian en la UE, seguirian en la zona euro y serian reconocidos por la ONU. Si hacen eso despidansé de Euskadi. Eso, en Europa, seria "la puerta abierta a todas las ventanas", como el dice el tonto de mi pueblo (que soy yo) Este año han perdido la oportunidad de darles una leccion. Ahora en euronews veo banderas independentistas catalanas en varios puntos de Europa. Fué un error aceptarles en la UE.

112 Stradlin, día

111 Lo que fue un error fue entrar en la UE una entidad antidemocratica,corrupta,anticristiana que nos obligó a desmantelar toda la industria de España a cambio de convertirnos en un país de servicios,error es pensar que la UE nos iba a salvar del separatismo antiespañol y que nos iban a vender. Los británicos fueron listos y se largan de ese engendro que es la UE.

113 UnGusano, día

Buenos días a todos. Sr quirce, resulta muy interesante su "Fué un error aceptarles en la UE" en su comentario No 111. Estoy cavilando si es una "boutade" suya, de las que se saca de la manga de tanto en tanto y con inusitado desparpajo o realmente usted piensa que la Unión Europea es un club privado, posiblemente franco-alemán, que debió haber sido un poco más selectivo y admitir nuevos miembros que se ajusten sin salirse un milímetro del modelo que consideran aceptable. Qué se le puede hacer... Usted siga escribiendo lo que escribe que con ello está defendiendo exitosamente sus ideas. Va por el buen camino, felicitaciones.

114 panyvino, día

Los que salen a votar los domingos, libremente en paz y muy civicamente, y por el recorrido van oliendo las florecillas de los parterres y regalando flores a los Mozos de Escuadra, también son sensibles a las espistolas amables que envían a sus vecinos: https://pbs.twimg.com/media/DLNEsg5XkAACdgP.jpg ¡Catalanes ejemplares!

115 dr_cooke, día

#111 No puedo buscar ahora, pero la Comisión Europeda ha dicho, por activa, pasiva y perifrástica, incluso tan Recientemente como la semana pasada, que aún si se cambiara la CONSTI,se pactara un referendum, se aceptaran los resultados, se reconociera la indepe... el supuesto nuevo estado estaria fuera de la EU y podría pedir inicio de proceso de ingreso. El resto de cosas las pontificas igual de mal

116 Mojama, día

Quirce, el referéndum de independencia de Escocia fue antes del Brexit. Dime ahora si ese abría puertas o no. ¿Independencia en bandeja? ¿Por qué no? De eso se trata el derecho a decidir su futuro ¿no? (Espera, entre tú y yo quién es aquí el progre y quién el reaccionario, que me he liado). No sé si me he explicado mal pues esto es lo que llevo diciendo durante meses. Porque sí, señores, a mí no me valen ya medias tintas. Yo no quiero que se queden creyendo que están oprimidos y nos hacen un favor. Prefiero que se vayan. Pero discutamos en serio. Porque aunque el referendum esté pactado la independencia tiene consecuencias que hay que dejar claras. No entrarían en la UE directamente aunque sea el referéndum legal. Se ha dicho hasta la sacidedad. Del mismo modo se puede asegurar que el Barça no jugaría la liga española ni los atletas catalanes participar bajo bandera española. También que las importaciones no llegarían al puerto de Barcelona. Etc. Eso por las consecuencias. Sin contar las evidentes: rencor eterno por parte de todos los españoles. Y luego las condiciones. Traigan observadores de Kirguizistán para que vean si son justas o no. 60% del censo Sí es el mínimo para aceptar la secesión. El Valle de Arán puede permanecer en España si así lo vota, el hecho diferencial del aranés es innegable. No se podría tener la doble nacionalidad. No se repite hasta dentro de 30 años. La posible solicitud de volver a España deberá ser sometida a referéndum en el resto de España. A ver cuántos síes hay con ese abismo enfrente, que los quiero ver. Y sí los vascos detrás (estos me importan menos la verdad, con su cupo se lo coman). ¿Y los pobres catalanes no secesionistas? Que con su pan se lo coman, que hubieran roto su silencio antes. Además, no iban a ganar NI DE COÑA. Si ni siquiera ganaron la farsa esa del Junts pel Sí que no era más que unas elecciones autonómicas para poder rascar más en el reparto...

117 Stradlin, día

MOJAMA No te quieres enterar que en Cataluña hay un régimen nazi, y si los no separatistas no se han pronunciado es porque hay terror y pavor,insultos,amenazas,agresiones,te condenan a la muerte civil,a ver quien era el guapo que en la Alemania nazi protestaba?pues en Cataluña es igual y no es ninguna exageración,y a pesar de eso está habiendo resistencia y si no te pasas por estas páginas, https://www.dolcacatalunya.com/ https://somatemps.me/ En cuanto a que un referendum pactado solucionaría el problema no es así lo agravaría porque en otras regiones de España pedirían lo mismo, y repito ten en cuenta que la educación ha sido entregada durante 40 años a los separatistas.Una Cataluña independiente sería una amenaza para España, ya que reclamarían Valencia y Baleares,estos nazis son expansionistas y sueñan con los paises catalanes.

118 merenblu, día

No confundamos. La culpa de Rajoy es la misma que la de toda la traidora izquierda durante todos estos años, que para eso no es más que otro apátrida izquierdoso antiespañol, aunque en el papel disimulador para pastorear por el camino de la confusión a la anestesiada mayoría española orgullosa de serlo. Pero no más, y el domingo, con la ejemplar actuación de Guardia Civil y Policía Nacional -que la lógica borreguil también debe apuntársela a Rajoy, digo yo- se les ha quitado por fin un caramelito a los niñatos separratas malcriados; muy tarde y sin ir siquiera a por toda la bolsa de sus chucherías, sí, pero a ver si alguien se pensaba que tras 40 años de malcriamiento, los niñatos no iban a patalear enrabietados, y sus pastores nazis no iban a utilizar la maquinaria propagandística que se les ha concedido para exagerar con cifras de heridos, votos y demás... Ahora queda ver hasta dónde desean los amos mundialistas de nuestros traidores llegar en la utilización de los niñatos, y sobre todo cuál es la "solución" que como siempre nos ofrecerán tras haber creado el problema precisamente para eso. Sigo inclinándome por la reforma federal para seguir perdiendo soberanía y España, que sería lo peor que podría sucedernos aunque toda la borregada no esquinitera esté ya más que madurita para tragársela de buena gana. Pero oye, dirigiendo a sus anchas a tanto borrego "nuestra" adorada "democracia" de partidos, el Régimen genocida del 11M, cualquier maldad es posible...

119 UnGusano, día

Me temo sr Stradlin que no está usted muy desencaminado al señalar las aspiraciones nacionalistas de los Países Catalanes...que me temo también incluyen a Murcia y la franja oriental de Aragón.

120 panyvino, día

El referéndum ya ha pasado, hay que tomar otro tipo de medidas que están en la Constitución Española, no hay que ir a gurues demócratas del mundo para que nos den la solución y el permiso de qué hacer. El permiso lo dimos los españoles que votamos la Constitución Española en 1978 con sus pros y sus contras. Se aplicaron los contras, se aprovecharon de ellos los nacionalismos convirtiendose en separatismos. Apliquemos los pros. El encargado por deber y por juramento es el Gobierno de España. De lo contrario será traidor, cobarde y colaborador con la sedición. ¡Esto es lo que hay que exigir ahora! ¡CÚMPLASE CON LO QUE LOS ESPAÑOLES APROBAMOS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978!

121 panyvino, día

Mientras tanto, ciudadanos que el domingo fueron a votar alegre y democráticamente, con sus florecillas repartidas a las Mozos de Escuadra y que exigían su derecho a decidir pacífica y democráticamente, se presentan ante los cuarteles de la Guardia Civil a presentarles sus respetos: https://twitter.com/ASESGC/status/915165293248499712 Y esto es lo que están haciendo esos ciudadanos pacíficos en los colegios: https://pbs.twimg.com/media/DLN-D0rW0AEH8MX.jpg

122 panyvino, día

Ya no se ocultan, proclaman y anuncian la NUEVA REPÚBLICA CATALANA. https://twitter.com/alto_policia/status/915205325208395776

123 panyvino, día

Dedicado a quirce: https://twitter.com/Pilarsoriana/status/915231110866571270

124 UnGusano, día

Dejo el enlace de un artículo de opinión que creo que resume con bastante claridad los puntos esenciales que compartimos muchos de los que hemos comentado en el blog en los últimos días. Sirve de muchas maneras como punto de reflexión para todos aquellos que sienten que España es una parte muy importante e integral de sus circunstancias... http://www.abc.es/opinion/abci-metafora-pique-201710030346_noticia.html

125 panyvino, día

El dueño del hotel de Calella extorsionado por el Ayuntamiento, llorando desconsolado ante la Guarcia Civil: https://twitter.com/Cdv_CLaMancha/status/915258739388747776

126 panyvino, día

De mi comentario anterior, según veo en otros sitios, al parecer el señor ese no es el dueño del hotel, es un ciudadano que ha ofrecido su casa para hospedar a Guardias Civiles. Sea todo dicho.

127 UnGusano, día

Oportuna aclaración, sr panyvino. Gracias...

128 lloret, día

Hola buenas tardes compis, el Domingo fui a votar y no pasó nada anormal, se pudo votar en paz y armonía. Hoy día de huelga però los pensionistes estamos todos lod días de huelga, vengo de la pza. universidad de una manifestación y todo ha ido muy bien, además el Barça le lleva 7 puntós al Real Mandril y hoy ha esperar lo que dice el Rey.Saludos y paz para todos

129 Stradlin, día

111 El domingo no fuiste a votar, fuiste a participar en una farsa,por tanto eres un golpista,si la secesión se consigue que va a ser que no,tu farsa no jugaría la liga española y tú pensión la iba a pagar rita la cantaora en bonos basura.

130 Stradlin, día

Obviamente mi mensaje era para el 128.

131 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=5NzSc4Ifv6Y

132 lloret, día

Caray es lo único que me faltaba oir que me dijeran golpista, Bueno pues si ir ha votar es ser golpista según tú pues lo soy, en cuanto al Barça no me preocupa jugaremos en otro país y en cuanto a la pensión G.A.D. puedo vivir sin ella después de 45 años cotizados, buenas noches

133 panyvino, día

Estos catalanes merecen la actuación del Gobierno de España inmediatamente en su defensa. https://twitter.com/europapress/status/915282981740322816 ¡Estos catalanes SÍ!

134 panyvino, día

Cuida tus ahorros Lloret, para cuando tengas que cambiar en tu nueva República Catalana tus Euros a 100 de las antiguas pesetas.

135 panyvino, día

Y cuando quieras venir a España, prepara 250 pesetas para comprar 1 Euro. Bueno.. mejor te vas a Francia a ver a quirce.

136 Stradlin, día

132 Entiendo que estés lobotomizado por tus amos, si hay secesión que ya te he dicho que no la va a ver ni en sueños,tu farsa la única liga que va a jugar es la de Andorra,estáis en bancarrota sustentados por el Estado sin esa ayuda os coméis una m.ierda y tranquilo que gobernaría esos de la CUP,que os convertiría en Cuba. Y repito eres un golpista.

137 Mojama, día

https://twitter.com/_PepeVera/status/914491800320081920

138 lloret, día

Buno pues si volvemos a la pesseta, tengo en casa unos cuantos miles, ires preparando que se os van las colonias

139 quirce, día

#116 Mojama Te entiendo. No segui de muy cerca lo de Escocia. Creo que esa via tampoco la amparaba la ley britanica pero que el gobierno hizo una excepcion. Me da pereza mirarlo ahora. Quizas los independentistas escoceses se han ganado un respeto y por eso les dejaron decidir. No sé. Pero los catalanes, no. Me parecen deleznables. Luego no consigues situarme entre progre y reaccionario y eso no me desagrada porque no soy ni uno ni otro y ambos a la vez. Para resumir, no me caso con nadie. No me gustan los nacionalistas catalanes, ni los vascos. Ni los francofonos del Quebec. Es posible que tengas razon y que hacer lo que propones saldria el NO. Pero y luego? Entraria en el pacto que en caso de NO la autonomia se suspenderia durante un tiempo X? Entraria en el pacto que si sale el NO se retomarian competencias en educacion? Entraria en el pacto que si sale el NO se podria al fin impartir la enseñanza en castellano a los hijos de los padres que lo deseen? Entraia en el pacto que si sale el NO los violentos que revientan cristales, que revientan mitines y que intimidan a la gente que no es independentista se les va a buscar y castigar? Entraria en el pacto que si sale el NO ya no seria obligatorio trener un cierto grado de catalan para poder ocupar un puesto de funcionario? Es que si es solo como en Escicia o en Quebec independencia SI o quedarse como estamos, lo que propones no sirve de nada. Y yo lo unico que veo es que se les aplique el 155. Craso error las imagenes difundidas de ayer en todo el Mundo. Porque no saben nada de lo que comento. Ellos solo ven gente que va a votar y contra quienes agentes con porras y casco cargan. Si ahora, despues de esas imagenes, les proponen un referendo legal, España va a quedar muy mal. Te lo digo. Rezen porque se salten la Constitucion finalmente.

140 quirce, día

Y otra cosa. Desde aqui lo de Cataluña se equipara y mucho con lo que pasa en Belgica con los Flandre o en Italia con la lega Nord. Los "ricos y trabajadores" que no quieren paga por los "pobres y vagos". En suma, lo que es la derechona de toda la vida.

141 Stradlin, día

140 Está claro que ERC y las CUP son la "derechona" que son realmente quienes cortan el bacalao en Cataluña.No tienes ni idea. Repito en Cataluña hay un movimiento revolucionario nazionalsocialista,con tintes racistas,xenofobos y supremacistas mezclados con el Comunismo más retógrado. El tal LLoret no es más que un robot programado para soltar consignas que marcan sus amos.

142 Gabirol, día

En 'Normas para el parque humano', Sloterdijk dice al fin lo que Huxley visualizara con nitidez 70 años antes: el humanismo ha muerto. Todo el mundo se le tiró a la yugular: desde Nietsche y posteriormente el nazismo y los paraísos socialistas, nadie había hablado con tanta nitidez de la muerte del hombre. Para Sloterdijk, ya no existe redención para el hombre que busca superarse a través de sí mismo y de la cultura. Ya no puede haber más utopía judicial que valga. Las técnicas modernas de clonación nos debe llevar a que el Estado sea director de la vida y sentimientos de la población: habrá un pensamiento único que emanará del Estado. Y se acabó lo que se daba. El poder en la cloaca catalana sólo ha necesitado controlar la educación, fomentar el victimismo y sentarse a esperar a que los 'españoles' terminaran, como siempre, enfrentándose entre ellos. Ya venían clonados por la Vanguardia, el colegio, TV3, las subvenciones, el poder omnímodo de la Generalitat y un monstruoso complejo de inferioridad. En un cómic de Sommer, el reportero Frank Cappa cubre una de las guerras civiles centroamericanas acompañando a una guerrilla. El comandante de la misma se le acerca un día de borrachera y Cappa le dispara: -Estás mandando a tu gente a la muerte. -Carajo, lo hacen por la libertad. -No, amigo. Los dos sabemos que luchan por la libertad que tú les has prometido..., que no es otra cosa que tu propia libertad.

143 promuren, día

Quirce, ¿eres tú? Va a ser verdad que siempre hay un cruce de coincidencia en opiniones dentro de un plano semántico mientras sean convergentes o divergentes, nunca paralelas. El profesor Lopez Garcia y su Gramática Topológica eran naturalmente más sutiles e inextricables.

144 hilarion, día

Sé que consuela atribuir el independentismo al lavado de cerebro de los jóvenes pero es una sandez. Un lavado de cerebro concienzudo se sufrió en España durante 40 años, sin libertad de opinión, ni de prensa, ni de manifestación, y cuando 18 meses después de la muerte del dictador se celebraron elecciones democráticas, ¿cuántos votos obtuvieron los franquistas? Entonces no se podían recibir opiniones discrepantes (salvo en privado); hoy en Cataluña el que quiera puede ver La 1, A3, T5, leer ABC, El Mundo, El Pais, escuchar RNE, la COPE… Así que convendría dejar los análisis simplistas, por no decir estúpidos, y analizar lo que está pasando y cómo hemos llegado hasta aquí, para no repetir groseros errores. P.D: Mojama, ¿te parece mal que se hable de la masacre de Las Vegas? ¿Y eso? En este blog se habló mucho de los ataques terroristas de Londres, por ejemplo, ¿por qué ahora no deberíamos hablar de lo que ocurrió el domingo? ¿Quizás porque el autor no es musulmán?

145 Mojama, día

Hilarion, mal no me parece que se hable de la masacre de las Vegas. Me sorprendía que en el momento crítico de Cataluña no tuvieras palabras para ello y sí para las Vegas o Franco. Sobre las Vegas, se está intentando, desde el buenismo progresista del que eres un exponente, utilizar como argumento para defender a los islamistas (bueno, tú me dirás que es para denunciar la hipocresía y la xenofobia). He visto que se "denuncia" que si hubiera sido un árabe se hablaría de terrorismo. Tan ridículo y simplista me parece que a menos que desarrolles un poco más lo que denuncias me centraré en Cataluña. Bien. Pues han pasado unos días ya, las ridículas cifras de la "represión" parece que ya están ganando terreno a la propaganda. Y sale el Rey a dar un discurso de Rey que no gustará a muchos pero que creo que es irreprochable en lo que dice.

146 Mojama, día

¡Ah!, se me pasaba lo del lavado de cerebro, hilarion. Comparas una dictadura con una democracia, no sé yo si le parecerá bien a los catalanes. Y, segundo, después del concienzudo lavado de cerebro durante 40 años de franquismo... en 1977 CiU consiguió 11 diputados y el PNV 8. Tienes algo de razón en que, ahora, es más difícil eso de "lavar el cerebro" por la libertad de prensa y tal. Pero no sé, cuando ves lo que pasa en los colegios catalanes... (los niños no leen periódicos y no entienden los telediarios).

147 quirce, día

Pues a estos niños parece que alguien les ha liado. https://www.youtube.com/watch?v=z8-6SefXHV8 Noten a una a la que preguntan porqué cataluña tiene que independizarse y dice que no sabe. Y todos los que dices que se tienen que independizar para pagar menos impuestos y poder comprar mas cosas en el supermercado. 50% del programa electoral de cualquier partido de derechas.

148 setecaba, día

Seguimos sin saber la opinión de hilarión sobre el golpe de Estado de Puigde. ¿Será hoy cuando dé su opinión? Quirce, estudia La Vendée y luego vuelves a darnos lecciones. Yo hoy me he despertado más pesimista de lo normal. Empiezo a pensar que España ha intentado mantener la unidad de España sin derramar sangre al precio que fuera. Ha sido loable pero ha salido mal. Ésta ya no es una revolución de nuestros nacionalistas habituales, unos cobardes racistas que no aguantan dos envites. Esto se está convirtiendo en una revolución roja, y éstos sí que son peligrosos y aguantan lo que les echen. En la revolución del 34, nadie murió en Barcelona, pero sí muchos en Asturias. España tiene que empezar a pensar si le va a interesar quedarse con Cataluña. Si en España queremos que los catalanes sigan, tendremos que empezar a asumir de 200 a 1000 muertos, como poco. Tendremos descrédito internacional, seremos castigados, pero aquí se trata de elegir entre mal y peor. Y lo peor es convertir a Cataluña en otra Cuba o Venezuela, y ahí sí que se acabará el derecho a decidir. No me canso de repetirlo porque la Historia nos lo muestra una y otra vez. Cuando hay revolución roja, o la cortas a tiempo o se acabó. España gastó medio millón de bajas para librarse de ellos. Chile lo hizo con menos bajas pero con mucho descrédito internacional, lo mismo que Argentina. Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia no lo han conseguido. Esta semana Puigde, que es un loco incontrolado, va a declarar la DUI. A él no le importa ir a la cárcel y ser un mártir, porque es un inútil cuya única aspiración es pasar a la historia. Cuando apliquen el 155 empezará la violencia de verdad. ¿Estamos dispuestos a ese baño?¿Nos mantendremos firmes ante la quinta columna podemita? Ojalá me equivoque.

149 quirce, día

setecaba, Decir que muchos unionistas y neo-constitucionalistas sois de la misma pasta y venis de la misma rama del arbol que los independentistas como Pujol, Mas o Puigdemont no es dar ninguna leccion de nada. Es solo opinar.

150 setecaba, día

Tienes razón quirce, no son lecciones, son mentiras. ¿Puedes desarrollar más tu 111?¿Para quién fue un error que España entrara en la UE?¿Para España o para la UE?

151 Mojama, día

Quirce, ahondando en tu 147 que es una respuesta perfecta a hilarion, esto no es adoctrinamiento esto es, directamente, acoso: https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507046381_457165.html Y sobre la discusión anterior, recentralizar la educación, por ejemplo, será complicada se haga o no referéndum. Pero tras un supuesto referéndum pactado con un claro NO (que es lo que pasaría) se quedarían más callados durante un rato.

152 quirce, día

Mojama, Si. Esa noticia la vi pasar el otro dia. Conceder un referendo "legal" conllevaria el inconveniente de crear un precedente para España y quizas otros miembros de la UE. Imaginate que un dia encontrais petroleo, diamantes, titanio y oro en Extremadura. Lo suficiente como para hacer pasar el PIB de Quatar por una limosna respecto al de España. Extremadura pediria la independencia y la obtendria. Y los catalanes se pondrian a cantar el viva España.... Han creado un monstruo entre unos y otros. E incluyo a Franco. Encuanto se independizasen se darian de tortas entre ellos. Entre los privilegiados de CiU y los de la CUP. A ver si es verdad que el lunes dan el salto.

153 panyvino, día

Para entender la traición de los Mozos de Escuadra sumisos a las ordenes de un partido político golpista y entidades no gubernamentales igualmente golpistas: https://pbs.twimg.com/media/DLRheeyXkAAajPr.jpg:large

154 quirce, día

Y te recuerdo tambien aquel incendio de Guadalajara. Impensable en una Republica.

155 panyvino, día

"Han creado un monstruo entre unos y otros. E incluyo a Franco." Te has quedado corto, yo incluyo al hijo.deputa de Napoleón Bonaparte, que también tuvo su parte.

156 zarzas, día

Como mola Pany, me deja entrar para decirte que has aplicado el 155. ¡¡¡¡¡ Que grande eres, joer !!!!! VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID

157 panyvino, día

Zarzaaaaaaaaaaaaaaaas (al estilo ayer), aquí te dejo otro detalle, que a mí particularmente me hace sentir esperanzas. Son jovenes, no hay bebés ni personas muy mayores (de escudos como otros han utilizado). Concentraciones de no independentistas sin haberse organizado desde partidos e instituciones afines. Sólo por España: https://twitter.com/janogarcia89/status/915344521055080448

158 zarzas, día

Estuve el sábado pasado en Cibeles y el próximo estaré en Colón, y sí, había mucha gente joven acompañados con carcas como yo. Disfruté como en los mejores tiempos. Un abrazo Pany y sigo leyéndote, aunque a veces no me deja escribir

159 Sabasgra, día

Jurjur que se dialogue dice el pavo. El oactl del capó pues creó que a Tejero le cayó la orns máxima. Que pactó listo? Hombre la transición también perdonó lo horrendos crímenes de la tricolor fíjate si fuimos los españoles generosos que el genocida de Carrillo se sentó como Diputado o la pwta de La Pasionaria no fue condenada ; o Lister o Alberti.en fin rojete ese espíritu es el que se quiere cargar Potemos o Puigesse.