Menú

Bala corta, túnel largo

Ya dije el otro día que Sinama tenía más razón que un santo del Atleti cuando apuntó que aunque echaran a Abel seguiría la misma mierda. Aunque ahora esté a punto de remontar a la heróica y jugando contra diez. ¿Cuántas veces hemos oído eso de que en un equipo defienden los once? ¿Mil veces? ¿Dos mil?... Y estoy de acuerdo. Pero con dos centrales como Pablo y Perea (¡qué pena, con lo que prometía el colombiano Luis Amaranto!) no es que no se pueda ir con tranquilidad por Europa, no, sino que vas a tener muy complicado mantenerte en la Primera española. Porque, dando efectivamente por hecho que en un equipo de nivel todos están obligados a ayudar en defensa, lo que ningún entrenador ni ninguna pizarra del mundo pueden prever es que tus dos defensas centrales la pifien en jugadas puntuales, colocando a los otros nueve a los pies de los caballos.

Entiendo lo de la "bala corta" de Quique. El pensaba -porque Agüero creía otra cosa- que el Kun no estaba para jugar los noventa minutos. En la rueda de prensa posterior al partido, Flores dijo que el argentino había acabado muy mal, luego algo habría de verdad en la afirmación de que Agüero no estaba al cien por cien. Pero el quid de la cuestión consiste en el momento elegido por el entrenador para hacer jugar al Kun en un partido tan trascendente como el de anoche. Quiqué pensó que su equipo sería capaz de aguantarle al Madrid 45 minutos a la espera de que su jugador franquicia llegara al rescate, como ya hiciera en Champions ante el Chelsea, pero se equivocó. Cuando Agüero entró al campo el Atlético de Madrid fue otro equipo bien distinto. Sí, de acuerdo, jugó muchos minutos contra diez, pero este es el mejor futbolista que tiene Quique de aquí a Lima. Cometió un grave error al utilizarlo como "plan B", recortando aún más la única bala que tenía en la recámara.

En cuanto al Madrid, el equipo de Pellegrini fue muy superior a su rival hasta que el árbitro decidió expulsar a Ramos. Sergio sigue jugando a la ruleta rusa en zonas muy sensibles del campo y un día, como ayer, te pueden echar, y otro puedes acabar con suerte el partido. Aún así, con 0-3 en el marcador, el Real, que había protagonizado un monólogo durante 60 minutos, se desmadejó incomprensiblemente en los 30 restantes. Estoy de acuerdo con Pellegrini cuando dice que el marcador no refleja con exactitud lo sucedido sobre el terreno de juego, pero si el Madrid no aprende de sus errores en la Liga lo pasará realmente mal por Europa: no quiero ni pensar qué habría sucedido si, en vez del Atlético de Madrid, anoche hubieran estado enfrente el Chelsea o el Barça. La victoria del Madrid confirma la mejoría, enciende las alarmas rojas del Atleti y sirve para seguir de cerca el rastro azulgrana. Aunque de todo eso tuviera gran parte de culpa el acceso repentino de entrenadoritis aguda que le entró a Flores. El túnel es más largo de lo que pensaba Quique. A la bala se encargó de recortarla él mismo.

Herramientas

143
comentarios
1 Torino, día

¿Pole?

2 Torino, día

Lo que comentas de lo mal que lo puede pasar el Real en europa, si vuelve a repetir los últimos 30 minutos de ayer...lo pensaba viendo el partido.Me soprendio mucho verlos tan mal ( a pesar de jugar con 10),¿ que hubiera pasado si enfrente hay un Chelsea?. Justo es reconocerles

3 Torino, día

..(que zopenco soy) Justo es reconocerles el muy buen primer tiempo..daba "penica" ver al Atletico.

4 kons, día

Torino Creo que cuando salió Gago, pasamos a jugar con nueve. Gago es EL pollo sin cabeza por antonomasia

5 cule1899, día

cocoom: me ha gustado la frase de "es como comparar a Dios con un gitano", entendiéndola no como xenófoba, sino viendo la diferencia de categoría. Por cierto, te la corrijo: lo que es comparar a Dios con un gitano es comparar a Ibra con Benzema, el joven. Para no insultar más a Ibra, no les pondré más en un mismo plano. En cambio, Benzema-Bojan es comparar gitano con gitano. cocoom ... esa gran mejoría que observas en el mediocre Benzema ... ¿me puedes decir en base a que la sustentas?. Y, sobre todo, ¿me puedes decir en que es mejor Benzema que Bojan? Es que tengo curiosidad, la verdad. daperfer: Lass ... el mejor jugador del Madrid con diferencia, o, para ser más exactos, el jugador más importante del Madrid. Y no es un tronco con la pelota en los pies. No hace falta que sea de la Masía para reconocerlo ... PD Barça: entre el viento (me pelé de frío en el campo) y la Guardiolada (supongo que los titulares "no físicos" estaban "muertos" entre viaje, frío, partido con presión, etc), un partido que se sacaron de encima ... con mayor comodidad de la prevista. Ibra ... una maravilla, como siempre. Para los que creemos que el fútbol es algo más que ganar como sea y que valoramos el espectáculo ... un lujo tenerlo. A veces pienso como sería el Madrid actual cambiando a Benzema por Ibra ... buff ... PD Atlético: chicos, os veo francamente mal ... A ver si os recuperáis ... PD Final: pu.to Rubin Kazan ...

6 taillon, día

Buenos dias... cule, ultimos 4 años en Champions: Ibraimovic. 31 partidos-9 goles Benzema 19 partido- 12 goles Que si, que el sueco es muy bueno contra equipos RAul, con sus taconcitos y demas,pero asi estais en Champions, intentando convencermos a todos de que os ha tocado el grupo de la muerte.... anda que...

7 avlas, día

rubin kazan?... odio la ensaladilla rusa. ayer solo vi la primera media hora del madrid, es que ya no crei que hubiese mas partido. con respecto al barça... que grande ibra, como me gusta este chico. solo me falta que henry coja un poco de forma y que los contrarios no se me encierren atras como sardinas en lata. ah, tampoco vendria mal que la defensa sea un poco mas solida... que llevamos unos partidos queeeee, puf.

8 taillon, día

Por cierto, si hay agun bluff sobrevalorado ese es Agüero, excepto ayer un par de jugadas y media hora del Chelsea, su temporada esta siendo para potar, parece que el chico se promociona contra los grandes y punto.

9 credence, día

taillon Pues Agüero ayer se comió a Pepe y compañia. Es el único que puede salvar al Atlético del descenso. Porque forlán ayer demostró ser un exfutbolista. Agüero tiene que irse ya al Chelsea.

10 Rojo4, día

Bueno, no lo vi, pero... ¡Por fin ganó el Unicaja!. 84-54 ante el Murcia. A ver si encadenan una serie de victorias seguidas y se meten en Copa del Rey y en los puestos que merecen, aunque no es fácil.

11 cule1899, día

taillon: a mi esos números no me dicen nada. Creo que Raúl y Pipo Inzaghi son los máximos goleadores de la Champions ... y no creo que Pipo Inzaghi sea considerado un crack. (De Raúl ya no digo nada ... que bastante tenéis con vuestros debates ...). Por otro lado, ya he dicho que no voy a comparar más a Ibra y Benzema ... Sigo repitiendo que es un insulto futbolístico para Ibra. Y sigo esperando que alguien me diga en qué destaca Benzema desde que está en el Madrid ... aparte de lo de "qué grande es ser joven", significativo de que es un mediocre de mucho cuidado. Cuando de un jugador sólo puedes decir que es joven ... (y, por cierto, 22 años ... tampoco es una promesa). Ah, Cocoom ... y en qué es superior a Bojan, que ya sabes que es "mi ídolo". De hecho, si me tengo que quedar a Bojan o a Benzema, creo que me quedo con Bojan ...

12 Dedalus, día

Bueno, ayer vi solo la primera parte así que no estoy en condiciones de ofrecer un sesudo análisis. Además, estoy mayoritariamente de acuerdo con credence: la diferencia en el mediocampo fue bestial. Aparte de un Lass imperial yo vi a un Xabi Alonso muy bien colocado y con buenas ideas. Eso sí, falló en lo que no suele: tiros de larga distancia o pases muy largos. A pesar de la buena impresión, a mí me seguiría gustando ver una doble D a ver qué pasa. El amigo Ramos ha ganado en intensidad, lo que se agradece, pero desde luego puede crear situaciones como la de ayer. Por cierto, yo le pondría a entrenar los centros al área todas las horas del día. Amigo cule, sé que lo haces por provocar, pero para mí Benzema "el joven" es el responsable directo de casi todas las situaciones de peligro del RM (Maravilloso pase a Marcelo, por cierto). Gracias a él, el ex-lateral brasileño gana una movilidad que vuelve turulata a la defensa contraria. Cuando Kaká se acople a esto (Intenta demasiado la individualidad) el ataque mejorará muchos enteros. Lo del Atlético me parece de expediente X: tienen asentado lo más difícil (La delantera. El bajón de Forlán creo que es circunstancial) pero siguen pifiándola con lo fácil: laterales, centrales y pivotes. Me sorprende el caso Raúl García: un futbolista que me gustaba sobre todo por su personalidad ayer quedó diluido ante Lass y X. Alonso. Y también estoy de acuerdo con credence (¿Seré del Atleti?) en el tema arbitral: a pesar de las tarjetas, creo que hemos salido favorecidos. No de forma escandalosa, pero sí poco a poco. Más o menos como el trato de favor que dan en Europa al equipo de casa. A comer señores.

13 Hegemon1, día

El culé está cegado. ¿El mediocre Benzemá?..lo que os pasa es que todavía no asimilais que Etoo era mucho Etoo en el Barça y que Ibra, como bien dijo un Culé el otro día por la radio, "es un señorito que hay que darle los balones al pie" Benzemá tiene mucha más presencia en el campo que Ibra. Tiene otra forma de jugar, más dinámica, con mucha más movilidad y con un disparo mucho más duro que el del sueco. Pero mira, ayer recuperasteis a vuestro Raúl particular, el francés Henry...así que enhorabuena....porque por Pedro no te voy a decir nada. La diferencia entre los culés y los del Madrid, es que los madridistas opinamos de futbol, porque entendemos, los culés deben estar siempre fijándose en el Madrid para reconocer su existencia, sino, no son nada.

14 Hegemon1, día

Dice el Culé: "Por otro lado, ya he dicho que no voy a comparar más a Ibra y Benzema ... Sigo repitiendo que es un insulto futbolístico para Ibra" Ibra.....ya os puede salir rentable, porque os ha salido muy caro y tiene que rendir, sino si que va a ser un insulto, pero apra le Barcelonismo. Deja a Benzemá en paz que no entiendes de fútbol ni sabes a qué juega el Barça, ni nadie.

15 Hegemon1, día

¿Cuánto os apostais que cuando el Atletico juegue contra el Baça del coraje que demostró ayer en los últimos 10 minutos contra el Madird, nada de nada? Me hace mucha gracia el que se empodere a un equipo que sólo jugó 10 minutos contra 10, y que la Madrid, que dominó 80 minutos de un partido un tanto insulso, se le diga que ganó por los pelos. Cuando ganemos sobrados meteremos miedo. Yo desde luego comparo a Ibra y a Van Niltesrroy...y me quedo con el holandés sin dudar, lesionado, con la edad que tiene y todo.

16 daperfer, día

(DEL POST ANTERIOR) Que ligeros andais a la hora de repartir títulos!!! Me tachais de antiraulista sin conocerme, sin saber nada de mi, simplemente por decir que ayer jugo 25 minutos lamentables. Juanma, le voy a explicar lo que para mí es Raúl y luego me tacha de lo que le venga en gana: Raúl González Blanco es uno de los cinco mejores jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid. Un ejemplo para todos los deportistas y en especial para todos los futbolistas. Pero resulta que ahora tiene 32 años, y lo que es más importante, 15 años de carrera en el Real Madrid, el club más importante del mundo. Eso desgasta a culaquier futbolista, sea Raúl o la Madre superiora. Por eso, a pesar de sus chorrocientos partidos y sus ochocientos mil goles, hoy en día opino que Raúl es carne de banquillo e incluso en breve tendrá que decir adiós al Real Madrid como en su día lo hizo D. Alfredo Di Stéfano, Gento, Amancio, Camacho, Michel, Butragueño o Roberto Carlos. Y la vida sigue y el Madrid continúa. Y si por decir todo esto, señor blogger, usted considera que ya soy antiraulista pues lo acepto, pero no sin antes decirle que es usted un sectario de tomo y lomo.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para daperfer: Todos los antiraulistas dicen exactamente lo mismo: que ha sido uno de los mejores futbolistas del Madrid, que ha sido un ejemplo para todos... Y luego, en cuanto tienen la más mínima ocasión, le atizan entre ceja y ceja. Sólo me llama la atención que de un partido del que esutvieron desaparecidos Higuaín, Pepe, Gago y, aunque de forma intermitente, Alonso, usted destaque lo rematadamente malos que fueron los 25 minutos de Raúl. Sólo los de Raúl. Unicamente los de Raúl. Nada más que los de Raúl. Raúl, Raúl, Raúl... ¡Ya está bien, hombre!... En cuanto a lo de que soy un sectario, no puedo estar de acuerdo.

18 cule1899, día

Bueno ... sigamos con el "fenómeno" Benzema. Según dicen Dedalus (un saludo, compadre) y Hegemon (aquí me ha costado más ver lo que decía de Benzema porque me ha mezclado a eto'o, Ibra, VN, etc :):)), la gran virtud de Benzema es ... ¡¡¡LA MOVILIDAD!!!. Joder, todavía me estoy riendo. (Bueno, me he reído más cuando Hegemon dice que tiene un disparo durísimo). Bueno va, para hacerlo divertido. 1º - Bojan también se mueve. Incluso Munitis se mueve de un lado para otro, con lo que tenemos a Munitis-Benzema :):) 2º - Sois todos unos seguidores de Galileo Galilei y por eso el "e pur si muove" (y sin embargo, se mueve) ya es algo estratosférico en sí mismo. 3º - Algo os entiendo. Estábais acostumbrados a Raúl y claro, ver algo que se mueve ... :):) Bueno, más en serio, aparte de que se mueve, ¿alguna otra cosa?

19 sjou, día

Para túnel largo el que ha pasado Pedrosa éstas últimas temporadas. La próxima, campeón del mundo de MotoGP. Los cambios de ayer pues creo que hay que mirar la cronología e intentar comprender. ( Haré un juicio de valor). El cambio de Raúl está dispuesto, ganamos 2-0 y el partido está más o menos controlado. Marca Higuain min 63, se produce el cambio en el 64 y expulsan a Ramos en el 65. Creo que la intención de Pellegrini es dar descanso a Higuain y dejar a Raúl arriba de palomero y posiblemente después hacer lo mismo con Benzemá y Van Nistelrooy. Pero, expulsan a Ramos y todo cambia y entonces ( pese a que sólo nos quedaba la opción contragolpe y Raúl es el menos idoneo para ello)el cambio de Benzemá es por Gago. Supongo que para tener más control en el centro del campo. Está claro que no sucedió, pero podemos sacar un par de conclusiones ( que espero también lo haya hecho Pellegrini). 1º Los delanteros titulares son Higuain y Benzemá. 2º Gago ni está ni se le espera. Veo por parte del equipo una gran disposición y entrega ( nada que ver con la presunta apatía de hace un mes) nos falta mejorar el físico y mecanizar más los movimientos con y sin balón.

20 taillon, día

Cule, tu dices en que es mejor Benzema, pues eso, te paso las estadisticas en Champions, maxima compteticion.... Te parece poco? Acaso tus sensaciones y gustos valen mas que los goles? Que no, hombre, que no, que no tragamos... en los foros de sport y mundo deportivo serias el amo, con tus emoticonos y tal, pero aqui no. Jod.er, Ahora un tio que mete menos goles en muchos mas partidos es mejor, y el vuestro es el grupo de la muerte. y teneis mala suerte... Señor señor...

21 nansen, día

Hola y muy buenas tardes a todos. Si estais viendo el Chelsea-ManU comprendereis lo importante de quedar primero de grupo en la clasificatoria de la Champions. ¿Ancellotti, como Pellegrini, necesita tiempo? Hegemon: dices preferir a Van Nistelrooy sobre Ibrahimovic. De madridista a madridista: reflexiona. Alguna vez estuvo Drogba como futurible del Madrid. Esa posibilidad no consumada hace que las tardes de domingo sean mas tristonas

22 taillon, día

nansen, y no te digo nada si el que nos toca es el Rubin Kazan, ni presentarnos hacia falta, oiga, nos damos por eliminados y nos ahorramos el viaje a Rusia...

23 elmarque, día

Me vais a perdonar, pero leo todos los comentarios de todos, y he llegado a una conclusión, que la mayoría de madridistas del blog, os habeis vuelto muy poco exigentes con el Madrid. Veis brotes verdes donde yo solo veo mediocridad, entrega por supuesto, faltaría más, pero ni orden ni concierto para un equipo que acaba de gastarse un pastizal en fichajes. Kaka, un señor de 28 años que solo aguanta un tiempo, pues no se que decir, que no mete el pie, quizás se lo prohibe su religión, ayer, y he visto otra vez el partido esta mañana, tenía a Higuain por la derecha solito en tres ocasiones y no le vió. Pierdes un defensa, ganando 3-0, y lo más fácil juntar lineas, y jugar al contra golpe, pues el ingeniero, lo hizo tan bien que casi se empata el partido. Suelo hablar de todos al final del partido, menos de Raul, le tengo demasiado respeto y nos ha dado tanto, que aunque falle lo infallable nunca diré nada de él. saludos

24 daperfer, día

Sr. Rodríguez: Y como Pepe, Gago e Higuaín estuvieron desaparecidos, yo no puedo decir que Raúl hizo un partido lamentable, porque enseguida usted me tacha de antiraulista. Un argumento magnífico: "y tu más". Si alguien osa decir que Raúl juego mal, ya salta D. Juanma Rodríguez a decir "Pero fulano también". Además el foro se llama el penultimo raulista vivo, si se llamara el ultimo pepista,o higuainista o gaguista vivo, pues ustede se dedicaría a alabar a quién correspondiese y nosotros a darle caña. Y le propongo un ejercicio para que sus alabanzas hacia Raúl ganen en credibilidad: pruebe a criticarle cuando juegue mal, que la crítica es muy sana, también para Raúl. Y le vuelvo a repetir, no soy antinada, y menos antiraulista. Aunque parece ser que usted ya tiene decidido lo que soy y lo que no soy. Yo de usted no tengo nada decidido. Por otro lado, me gustaría darle la enhorabuena a Kaká y a Pellegrini por su coportamiento después del mecherazo y la pedrada correspondiente. Sin montar el numerito ni revolcarse por el suelo... Para mi reconociendo que los que le habían arrojado los objetos son dos imbéciles y punto. Me imagino si los objetos se los hubieran tirado a otros...

25 cule1899, día

taillon: yo no he dicho en ningún momento que el grupo del Barça es el grupo de la muerte. De hecho, el Rubin Kazan me parece un conjunto limitadito, y lo he comentado bastantes veces. Tampoco he dicho que hayamos tenido mala suerte. He dicho varias veces que tuvimos una megac.agada con ellos, principalmente en el partido de ida. En cambio, sí que he dicho, digo y diré que Benzema me parece un jugador muy, pero que muy, mediocre. Ya puede haber hecho todos los goles del mundo con el Olympique. De hecho, el Barça es campeón de la Champions, entre otras cosas, por lo que llegó a fallar en los primeros 15 minutos del partido de ida en Champions Lyon-Barça. Seguro que eso no sale en las estadísticas ... y seguro que los goles de Benzema en Champions (y no lo he mirado) son como los goles de Raúl en Liga ... con equipos Benzema/Champions. Ah, y el Barça es líder en la Liga por la megacantada que hizo Benzema contra el Sevilla con el 0-0 en el marcador. De chiste ... Una más ...

26 Osiris, día

nansen Sin negar que el Chelsea tiene buena pinta, creo que no habría que olvidar que, por ejemplo, en la alineación titular de hoy ante el ManU, han jugado al menos diez que ya estaban la temporada pasada. Al Ivanovic no lo tengo controlado. Diez de once. Me parece una sustancial diferencia respecto al Madrid, en el que ayer salían en el once titular seis nuevos fichajes.

27 percival, día

Este nuevo argumento de que los goles no son un factor a considerar cuando hablamos de delanteros me parece absolutamente sublime. Aquí el amigo acabará diciendo que tampoco es para tanto que Brasil tenga cinco mundiales. Es mejor no clasificarse, como la Suecia de Ibra.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para daperfer: Usted puede decir lo que le venga en gana, faltaría más. Y yo puedo decir lo que quiera. Mire: el antiraulismo tiene una forma de actuar determinada. Llevo mucho tiempo observando al antiraulista. Podría decirse que soy como Dian Fossey sólo que, en vez de con gorilas, con antiraulistas. La primera máxima es que el antiraulista siempre niega que sea antiraluista. Es más, yo creo que el antiraulista no cree serlo y, al contrario, piensa que es objetivo con Raúl. Yo no tengo decidido qué es o qué no es usted. ¡Ni siquiera tengo decidido qué soy o qué dejo de ser yo, como para meterme en casa ajena!... Pero mi análisis fino, fino, catalino, me indica que usted, por mucho que lo niegue, es antiraulista. Déjese llevar por la corriente mayoritaria.

29 credence, día

Y puestos a hablar del Atlético, evidentemente lo que destaca es la lamentable gestión de la dirección deportiva. El único fichaje del año ha sido un prometedor portero que hace añorar a Leo Franco (!!) La vuelta de jurado demustra que si un jugador no sirve para el Madrid, difícilmente sirve para el Atlético. Hace dos años se decía porque estaba verde. Simplemente no tiene carácter y, como mucho, será un gran jugador de fútbol sala. Inexplicable el ostracismo de dos jugadores como Camacho y Domínguez viendo el papelón de R. García y Perea. La esperanza es que Simao se va recuperando, Ujfalusi va mejorando en el lateral derecho y Forlán en algún momento tendrá que volver a ser futbolista. Y sobre todo que en diciembre vengan dos o tres jugadores. Eso si, la salvación estará en el poco nivel de la liga española.

30 percival, día

Si no me equivoco Pipo Inzagui metió dos goles en la última final de Champions ganada por el Milan. Una cota que le queda aún lejos al amigo Ibra, a ver este año. En mi opinión el antiraulista es Rodríguez, empeñado en no reconocer que el jugador ha perdido cualidades. Vende la moto de que este jugador era exactamente igual hace diez años y con ello ofende la realidad de quien fue un crack mundial.

31 ropalo, día

cule1899: Pues yo si digo que el Barça esta en el grupo de la muerte. Pero no lo dije el 27 de Agosto sino ahora, tal y como han ido los resultados y que solo haya 2 puntos de diferencia entre los 4 equipos. Ademas sigue siendo el grupo que tiene a 4 Campeones de sus ligas respectivas. Mala suerte ? Pues si. 3 palos, buen juego y ocasiones claras y solo 1 punto de 6, se puede decir que es mala suerte. Excusas ? NO. Somos los campeones y lo del Camp Nou fue una ca.gada, como bien dices. Ahora toca ganar 4 puntos y seguro que lo haremos. Hegemon1: Tus comentarios se descalifican por si solos. Vete al foro de Marca o As y ahí te divertiras un rato. Saludos

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Otro síntoma claro de antiraulismo este de proteger a las crías. Claro que a tí... ¡no tendré que convencerte de que eres antiraulista!... Otro síntoma es tratar de atribuir al raulista, que por definición es solitario y camina al márgen de la masa, cosas que jamás ha dicho.

33 taillon, día

cule, mientras no se diga lo contrario, en esto del futbol, lo que vale son los goles, y en Champions, la competicion mas importante es la mejor medida, Tu amigo Ibra, no mete goles ni a los equipos Benzema ni a los equipos Raul ni a la madre del cordero, y punto. No me vengas con el "y si hubiera jugado aquel dia" o "si hubiera marcado aquel dia", eso es ventajista... Numeros, amigo cule, numeros ( ojo, y en los ultimos 4 años, que no hablo de glorias del pasadas. No me vengas con Raul o Inzagui, o puestos a decir Distefano y Puskas). Esa argumentacion es como la de la mala suerte o el grupo de la muerte, o sea , vuestro propio universo. Por cierto, relee lo de despues de Osasuna.

34 Alekhine, día

Un saludo a todos. Sólo suelo entrar a postear de tarde en tarde pero leeros lo hago, prácticamente, todos los días. He estado viendo el partido Chelsea - Manchester Ud. Y ha sido el ejemplo perfecto de que se debe introducir el vídeo en el arbitraje. Igual que en el fútbol americano (Y, ahora que se televisan todos los partidos hasta serían rentables las interrupciones). La entrada alevosa y criminal de J. Evans a Drogba en la 2ª parte que es penalty, expulsión y suspensión, por lo menos, por 14 partidos (se desentiende del balón y atiza una patada de kárate, con toda la intención, con los tacos, levantando la pierna por encima del metro y medio del suelo, al pecho de Drogba que estaba en el aire) la resuelven el árbitro y su asistente con falta y cartulina amarilla...¡para Drogba! Probablemente, tenga alguna fisura o fractura de costilla, lo veremos. Sólo eso justifica el vídeo. Si le añadimos todos los demás errores de un arbitraje nefasto (para los dos equipos)...Sigo sin saber por qué extraña circunstancia la FIFA no quiere implantar este sistema que establecería un mayor grado de justicia deportiva en el arbitraje a no ser que, efectivamente, impediría el mangoneo de los partidos y los dirigentes perderían mucho poder. (Cuando la Justicia no es manipulable los gobernantes pierden poder). En lo único que acierta es en el gol de Thierry. En un primer momento parece fuera de juego de Drogba, por estar adelantado e intentar jugar la pelota pero, en la repetición ofrecida desde la cámara de la derecha, se aprecia que, cuando Thierry toca el balón con la cabeza hay un defensa del M.U. en el suelo, junto a Drogba, que invalida el fuera de juego. Saludos a todos y enhorabuena a los padres primerizos. Os vais a dar cuenta que los hijos son la sal de la vida. Los dos míos son ya mayores pero sigo adorándolos como cuando eran unos recién nacidos sólo que, ahora, puedo entenderme con ellos sin tener que interpretar los distintos tipos de llanto.

35 taillon, día

Por cierto, el Barca, es campeon de Europa, unica y exclusivamente porque, aparte de jugar de fabula el pasado año, tenia tres tios arriba que se fartaron a meter goles. ESte año uno (Etoo) no esta (y su carisimo sustituto, hace taconcitos y poco mas), otro (Henry), esta pero como si no estuviera, y el otro , ( el balon de oro) veremos como lo hace en año de mundial, con la presion que le esta metiendo el drogadicto.

36 percival, día

Perdone si le molesto, pero el maestro en atribuir falsas características es usted, señor Rodríguez. Campeón del Mundo. Y no confunda análisis objetivo con gregarismo, por favor. Las críticas al jugador obedecen a lo que se ve del jugador en el campo. Que no es lo que sí muestran los delanteros de élite. No es antiraulista quien no pondría a este jugador cojo; no puede ser antiraulista quien quiere lo mejor para el Real Madrid, el club a cuya grandeza tanto ha colaborado Raúl González Blanco.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Yo observo. Miro a través de los prismáticos. Y apunto notas en mi cuaderno acerca del antiraulismo. Por ejemplo: "15 de abril de 2007. Hoy me he levantado temprano. Desde mi escondrijo atisbo un grupo de antiraulistas repitiendo el siguiente mantra: Raúl ha colaborado a la grandeza del Madrid, Raúl ha colaborado a la grandeza del Madrid, Raúl ha colaborado a la grandeza del Madrid"... El caso es que el antiraulista, que hiere, humilla y ofende a Raúl, que le llama baúl y cojo, parece creerse sus propias mentiras"... ¿Coincide o no coincide contigo?...

38 Osiris, día

¿Fuiste tú, Pablo1, quien hizo referencia ayer a un gesto de Ibrahimovic en el gol de Henry? ¿Qué hizo, que no lo he visto?

39 Valeron, día

Para mi Pellegrinoi se equivoca quitando a Benzemá e Higuaín. Tenía que haber dejado a uno para que la defensa del Atleti estuviera pendiente de un delantero rápido....... Ah! Ayer tuve oportunidad de observar y escuchar en directo a la conocida como "mejor afición de España". Sus cantos de ánimo para su equipo fueron los siguientes: (aparte del "atleti, atleti") - madridistas hijos de put...... este es el que más se repitió. - alcorcón, alcorcón ( sobre todo después del gol de higuaín) - algo parecido a " kun kun kun", cuando marcó marcelo el segundo. - el que más me impactó: "illa illa illa, juanito hecho papilla". un diez de afición.

40 Osiris, día

taillon Considera que este año, a pesar de todo, Ibrahimovic lleva 7 goles y Messi 6. Y Henry, entre 'las vacaciones y las lesiones' no ha podido aumentar su cuenta.

41 credence, día

valeron, de mejor afición del mundo no tiene nada pero yo estaba en el campo y escuche desde el fondo norte "indios hijos de ..." "kun muerete" y lindezas parecidas fui al partido con mis hijos y tenía detrás a tres borrachos del Madrid cantando cosas como "que tontos sois los del atleti" "a ver si revienta este campo con todos vosotros dentro", amen de sus cortes de manga a cada gol (eso si rodeados por 10 policias) Tristemente en eso consiste el fútbol actual y la mayoría de sus aficonados. Por ejemplo lo de "Valeron maric..." es un cantico que se escucha en el Bernabeu.

42 Heimdall, día

Buenas tardes. Diez partidos de liga y todo apunta a una repetición del anterior campeonato: el Barça marcha invicto, con 8 victorias y 2 empates y el Madrid pisándole los talones, con 8 victorias 1 empate y 1 derrota. Un paso después, todavía cerca, el Sevilla y el Valencia (las dos mejores plantillas tras los dos transatlánticos) demostrando (especialmente los hispalenses) su competitividad ... en un segundo nivel. Y tras ellos, toda la tropa, de entre los que destacan por su eficacia, el Deportivo de Lotina y el Mallorca de Manzano, dos clubs de perfil medio-bajo que cuentan con entrenadores solventes, discretos y experimentados, ideales para sacar rendimiento a plantillas limitadas. En cuanto al Atlético, sólo se puede decir una cosa: los milagros se producen esporádicamente. El año pasado, los rojiblancos no se habrían clasificado ni para la UEFA Europa League (la UEFA de toda la vida) de no haber sido por la increible racha goleadora de Forlán en los últimos ocho partidos del campeonato (tiraba a la grada y la metía por la escuadra). Como es lógico, a Forlán se le ha acabado la racha y el Kun Agüero no es suficiente para mantener a un equipo que tiene una plantilla de las más mediocres de la historia reciente del equipo colchonero. Resulta aterrador comprobar como son titulares habituales gente como Cleber Santana, Raúl García, Antonio López, Pablo, Ujfalusi, Perea y ... Simao, el mayor timo de los últimos tiempos (24 millones pagó el Atlético al Benfica, si no recuerdo mal), jugador que no ha aportado apenas nada en el tiempo que lleva en el club. En consecuencia, es absolutamente normal que el equipo ocupe ya puesto de descenso. Lo peor de todo es que, tras el cambio de entrenador, a Cerezo y los Gil se les han acabado ya las cabezas de turco ... y el "infierno" espera de nuevo con las puertas abiertas. Saludos.

43 taillon, día

Osiris, contra equipos Raul, y muchos menos goles que el sobrevalorado en el doble de tiempo (incluyo partidos de champions)... Lo que vale para unos vale para todos, o no? o que como el Barca ha ganado el triplete el año pasado ya vale todo. Es que comparado con los argumentos que usa cule para establecer comparativas, los de Rodriguez para defender a Raul y llamar "antiraulistas" a los madridistas que le de la gana son de una logica aplastante.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Otro antiraulista... por supuesto.

45 Heimdall, día

Querido Juanma: ¿Y no será que los anti-raulistas son, por encima de todo, madridistas que buscan lo mejor para su club? ¿No serán aficionados que buscan respuestas a determinados sucesos que se producen en el seno del vestuario? ¿No es posible que sean seguidores de la selección española que hayan usado la lógica y sacado conclusiones al comprobar como en el primer gran campeonato que no disputó Raúl, se saldó con el triunfo inapelable, justo y brillante de la selección española? Medita sobre ello, Juanma. No se es menos madridista por poner en duda a una "vaca sagrada" del club. Y a todos nos consta que tu lo eres a conciencia (estás en tu derecho, por supuesto). Un saludo.

46 flintoff, día

osiris, Henry mete el gol adelantandose a Ibra y en la celebración el sueco suelta la pierna como dandole un puntapié en el trasero a Henry. El gesto es muy raro pero yo lo veo como "colegueo", ya sabes como celebran los jugadores ahora los goles:bailes, besos, mordisquitos en los cataplines así que tampoco me extrañó tanto. Y en tu respuesta a un comentario anterior de Nansen totalmente de acuerdo contigo, el núcleo duro del Chelsea lleva jugando junto desde hace años y todos los de la convocatoria de hoy estaban el año pasado en el club (el único nuevo este año es Zhirkov que ha salido hace poco de una lesión). Los casos de Ancelloti y Pellegrini se parecen como un huevo a una castaña.

47 cule1899, día

taillon: no he dicho en ningún momento (que manía con atribuirme cosas que no digo ... bastante tengo con las que digo :):)) que los goles en un delantero no son importantes. Eso es una demagogia de tomo y lomo. Lo que digo es que no es lo "único" que los define, ni mucho menos. Y además, que hay goles y GOLES. Me parece que Iniesta sólo metió uno en Champions el año pasado ... vale más ese que todos los que ha hecho Benzema con el Lyon. Creo que eto'o sólo metió 4 goles el año pasado en toda la Champions ... y creo que los 3 primeros fueron intrascendentes ... Ay, pero el 1-0 de la final ... amigo. De hecho, de los goles intrascendentes, ni te acuerdas, hay que tirar de google ... de los decisivos, te acuerdas siempre. Ibra es tan descomunal que da tantos goles como los que marca. Ayer mismo, da el primero y el penalty se lo hacen a él. Claro, no sale en las estadísticas. De todas maneras, a Ibra en Champions lo juzgaré por lo que haga a partir de Febrero (espero que lleguemos :):)). A mi, lo que hizo en el Inter ... Mira los goles que lleva eto'o en Champions con el Inter. Creo que no lleva ninguno. ropalo: hombre, grupo dificilillo por tener a dos rusos en buen momento de forma, pero de la muerte, no. Y algo de mala suerte con los palos hubo (hemos hecho 3 con el Rubin), pero en el partido de ida (dichoso partido ...) nos tiramos 70 minutos haciendo el gili-taka por exceso de confianza. Si se pudiera repetir el partido de ida y se jugara sin exceso de confianza, les metemos 3 mínimo. Por cierto, una pregunta a los madridistas ... cuando Cristiano se recupere, ¿a quién quitaríais del once inicial? ¿A Benzema o a Higuaín? El algodón nunca engaña ...

48 Osiris, día

Pues no me he enterado de tu respuesta, taillon.

49 Pablo1, día

Osiris #38 Si no vi mal, al meter la cabeza Henry y meter su golito, Ibra, en vez de celebrarlo, se cabrea (estaba bien situado para empujarla, pero se adelantó Henry), y le suelta una patadita al francés. Deja que busque el vídeo, porque a lo mejor es que lo he soñado.

50 Osiris, día

A Marcelo, cule, a Marcelo.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Heimdall: Pues va a ser que no. Y en tu respuesta va inoculado el antiraulismo más perverso cuando relacionas demagógica y falsariamente el hecho de que la selección española ganara un gran campeonato sin Raúl. Te recuerdo que en la Copa Confederaciones tampoco estaba Raúl y España quedó tercera. Los antiraulistas no son nada más que eso, antiraulistas. No me hace falta meditar acerca de la cantidad de lugares comunes, parodias y chismes de bar que se repiten como si fueran una ciencia.

52 Pablo1, día

Osiris #38: El vídeo del gol está en http://www.marca.com/ , en la columna de la derecha, no demasiado abajo. Lo he vuelto a ver, y sí que me huele a cabreo del sueco. Tú dirás.

53 MartaPer, día

Hola ,Juanma: El otro dia entre en este foro para arropar a Guti y hoy lo hare para arropar a Raul. Mi marido dice que soy muy personalista ya que ayer la primera parte del partido la segui sin demasiado interes .¿ Por que? Estoy hasta el moño( por no poner la c, no quiero ser irrespetuosa) de lo que se esta haciendo con Raul Y Guti. Ayer observe como Higuain lo unico que hizo en todo el partido fue presionar la jugada del gol y meterlo. Meritorio ;sin duda; no digo que no pero presiona en el momento que ve a Raul por la banda. No estuve de acuerdo con lo quele hizo Luis a Raul . Solo espero que algun dia el futbol le devuelva la Eurocopa que se le nego. Yo ya no veo ningun partido de la seleccion, para que . Es la roja con todas las connotaciones que eso lleva, incluidas las politicas. Es la seleccion de los catalanes que son todos megacracks. Hay otros jugadores en el Madrid que no rascan bola y no se dice nada. Ejemplo , los tres que mencionas Juanma pero a esos no se les culpa , como a Sergio Ramos que ha tenido en estos años tantas chiquilladas como las de Guti o mas pero....como gano una Eurocopa. Y lo de la preguntita del telediario de antena3 hoy penosa.¿Como se puede criticar a Raul cuando salio , el equipo se quedo con 10 y sin nadie mas en la delantera?.Curioso que se le pida que sea todopoderoso cuando en el partido del Milan uno que la cago y bien fue Casillas pero a este se le perdona todo. ¿Sera porque es el capitan de la roja?Yo es que siempre fui de teorias de la conspiracion como la peli de Mel Gibson.Llamarme antipatriota pero yo siempre dije que España es como Grecia flor de un dia. Os recuerdo que Grecia tambien gano una Eurocopa. Por cierto creo que en el mundialito de Africa no estaba Raul, lastima no tuvieron a quien culpar. Por cierto en Alcorcon jugaron 11 no solo Guti . No se, como es el unico que ha pagado el pato . Y sin mas decir que en el futbol español no habra nadie nunca como Raul. Saludos a todos y pa ti un besin Juanma.

54 taillon, día

Cule, ayer Benzema tambien dio un pase gol. Y van unos cuantos, como todos los buenos movimientos que hace, pero eso no sale en las estadisticas. Benzema es malo por que no ha metido goles importantes, pero Ibrahimovic es muy bueno, cojo.nudo, pero lo juzgaras a partir de febrero, por que en 10 años en Cahmpions no ha hecho nada importante. Pos fale. Por cierto, nunca has escrito lo del grupo de la muerte, simplemente he generalizado algunos conceptos que aplicais los cules, con vuestro particular sentido de catalogar las cosas. Por cierto, enter HIguain y Benzema, no lo dudes, nos quedamos todos con Benzema. Higuain se aprovecha de los huecos y movimientos de Benzema, BEnzema se aprovechara de los huecos y movimientos de ROnaldo, ya que estaran todos pendientes del portugues, solo que este ultimo ademas la lia por si solo. Higuain me parece un grandisimo jugador para cuando los partidos estan locos y hay que recurrir a la epica, si no esta muy perdido. Ves justo ayer lo quitaron cuando empezaba a funcionar.

55 cule1899, día

Jajaja. Pablo. Se cabrea tanto que en el mismo video se ve que está riendo y luego va a abrazarle. Osiris: ¿a Marcelo? Eso es trampa, hombre. Eso equivale pasar de un 4-4-2 como jugáis ahora (y os va bien) a un 4-3-3 con un delantero más. Y eso con equipos flojos, vale ... Pero ... cuando juguéis contra nosotros o alguno de los ingleses buenos, repito la pregunta ... ¿quién va al banquillo? Kaka: "por orgullo e historia debemos remontar al ... Alcorcón". No, si ahora vamos a recuperar el espíritu de Juanito ... Jod.er ...

56 Torino, día

Pablo1, acabo de ver el gol en Marca.com....juraria que el sueco se alegra del gol de Henry.La patadita parece una coña, ¿no?..a mi me da esa impresión.

57 Pablo1, día

MartaPer #53 En mi opinión, la crítica hacia Guti viene fundada por su actitud durante los últimos diez años: todos hemos visto cómo Guti se ha borrado de los partidos, cómo se ha autoexpulsado, cómo ha pasado de correr y presionar, cómo ha pasado de entrenar, cómo ha despreciado a los rivales en innumerables ocasiones. Como madridista, MartaPer, te digo que estoy convencido de que, si él lo hubiera querido, Guti podría haber llegado a ser uno de los mejores centrocampistas de la Historia del Fútbol Mundial: tiene una calidad y una visión del juego que tan sólo han tenido un puñado de jugadores. No me cabe duda de que Guti podría haber sido Balón de oro con toda probabilidad. Pero a Guti...simplemente no le ha dado la gana. Y créeme que, como madridista, me da muchísima pena, y muchísima rabia, el asistir a las melonadas de dicho jugador.

58 taillon, día

Sip, el sueco le dice a Henry algo asi como "me has quitado un gol hecho", pero no tiene pintas de enfadarse. Tiene toda la pinta de que se alegra.

59 Pablo1, día

Torino #56 Pues no lo sé: a mí me parece más bien que su sonrisita posterior es algo así como "política de hechos consumados". Pero que se cabrea al meter la cabeza Henry, de eso no me cabe duda al volver a ver las imágenes. En fin: no tiene importancia. Además, y caso de que alguien le preguntase, Ibra diría que "la patadita fue de cariño"..y todos contentos. Así que no hay caso.

60 taillon, día

Osiris. Para partidos importantes solo pueden jugar dos delanteros aparte de Kaka. Jugar con Higuain, Benzema y Ronaldo aparte del Brasileño deja pelao el centro del campo. Un suicidio. Alcorcon. Eso si que es una CAGADA.

61 Rojo4, día

Vista la patadita. No hay ningún cabreo. Henry se adelanta, Ibra se queda con cara de tonto, lamenta haberse quedado sin el gol levantando los brazos, luego la patada está dada con buen humor, una especie de broma en plan "pues no me quedo sin dar el remate que estaba a punto de dar"

62 iliberis, día

Pues menos mal que Henry le quitó el balón porque Ibra estaba en fuera de juego. Si encima se cabrea es para echarle de comer aparte.

63 Osiris, día

¿De los huecos y movimientos de quién se aprovechaba Higuaín el año pasado? Me da la misma impresión que a Rojo respecto a la patadita de Ibrahimovic. Hasta la lesión de C. Ronaldo, el Madrid estaba jugando con tres delanteros más Kaká. Digo que si Pellegrini sigue con esa idea, el que se va fuera es Marcelo. No veo la importancia de tener que elegir entre Benzema o Higuaín si es que Pellegrini cambia de sistema. ¿A ti te preocupa, cule?

64 Osiris, día

O a lo mejor Pellegrini cambia de sistema y deja a Marcelo en el once titular. ¿Cuál es el problema?

65 taillon, día

Osiris, a mi si. Y mucho. El juego era una mie.rda pero viviamos de Cristiano. Marcelo le ha dado una especie de equilibrio. Juntemos las virtudes de ahora , que parece que saben a que juegan con Ronaldo. El cenro del CHelsea, BArca o Manchester se nos come con 4 delanteros. Y si, Higuain juega bien en los partidos locos, en esos de todos pa alante y mari... el ultimo.

66 ropalo, día

Pues nada cule1889, cuestion de opiniones. Para mi el grupito se las trae, pero el Barça lo deberia haber liquidado ya. Sacar 1 solo punto de 6 con el Kazan, es una mi.erda. Hoy he visto el Chelsea - Manchester y tengo que reconocer que el Chelsea me da mucha rabia. Crean poco, dejan toda la iniciativa al rival, son durisimos y de la nada, te crean una ocasion y te ganan. Uno x uno: a Lampard ni se le ve, Ballack, una sombra de lo que fue, Deco (sin comentarios), Essien, mucho musculo pero poco mas. Drogba, gran jugador pero teatrero como el que mas. Hoy le han hecho un penalty de libro pero seguro que ha pesado mas el recuerdo de sus revolcones que otra cosa. Ahora bien, todos juntos, son rocosos y muy dificiles de ganar (Gracias D. Andres !!) Saludos

67 daperfer, día

Pues nada Sr. Rodríguez, quedo investido por usted, máxima autoridad del blog como antiraulista. Eso sí, le invito a buscar dónde y cuando he llamado a Raúl Gónzalez baúl o cojo, o cualquier otro insulto parecido. Si lo encuentra le invito al restaurante de Zamora donde usted elija a deleitarse con una suculenta comida. Por otra parte creo que debería usted empezar a sacarle lucro al raulismo. Si en Argentina han creado la iglesia Maradoniana, adorando a un pirado (aunque gran futbolista), no veo por que usted no puede crear la Iglesia Raulista, y adorar a una buena persona y mejor padre de familia (y también buen jugador de fútbol). Podría usted vender bolis, mecheros y demas merchandising para financiar la nueva religión, que para usted parece la única y verdadera. Yo mientras, me quedare por aquí con mi vulgar herejía. Siempre un verdadero placer discutir con usted.

68 Osiris, día

Le pregunto a cule, taillon, que a ti se te supone el interés :) Por cierto que hasta ahora no he dado mi opinión. Si la baja de C. Ronaldo ha permitido que Pellegrini haya encontrado equilibrio con la entrada de Marcelo, pues que siga Marcelo y que juegue el portugués arriba con Benzema o con Higuaín. O con Raúl o Van Nistelrooy.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MartaPer: Se puede decir más alto pero no más claro. Otro besin para tí, con permiso de tu señor marido. Para daperfer: Investido queda. Y al restaurante de Zamora, cuando vaya por esa bonita tierra, me dejará que le invite yo si no es molestia.

70 percival, día

Pues sí que ha molestado el gol de Higuaín. Yo lo siento de veras por ustedes, pero en los tres últimos partidos Benzema ha dejado de chocar en el área, Kaká se mueve con naturalidad y Marcelo ha incrementado sus prestaciones. A nivel colectivo, la mejora del Real Madrid es evidente (aunque queda mucho por hacer, desde luego). Higuaín es en estos momentos el delantero más productivo del Real Madrid. Y el que menos remates necesita para hacer gol en toda la Primera División. A mí su primera parte de ayer me pareció horrible, no así la segunda, donde Kaká le tuvo un par de veces en inmejorable situación para enfilar la portería. Raúl estuvo muy bien en los minutos que jugó en Milán. Ayer no tanto, pero no eran condiciones propicias para él. Sin el capitán al Madrid se le ve más rápido y mejor organizado.

71 Heimdall, día

Juanma: Yo no soy anti-raulista, como tú me identificas, pero teniendo en cuenta que hemos asistido en los últimos tiempos a un auténtico aquelarre con el único objeto de mantener incólume la figura de ese dios pagano en el que algunos quereis convertir a Raúl González Blanco, no tengo ningún inconveniente en aceptar ser blanco directo de tus diatribas en el blog. Si crees que es hacer demagogia el hecho de mencionar que, con la presencia de Raúl en el equipo, durante nada menos que ¡102 partidos disputados!, la selección nacional no ha logrado ningún éxito destacado, pues me siento muy orgulloso de ser un demagogo de primer nivel, puesto que se trata de algo indiscutible. Mira, Juanma, tú y muchos más, con vuestro forofismo de tercera división y vuestra falta de ecuanimidad, son los que habeis conseguido crear una, más o menos numerosa, cohorte de "anti-raulistas" entre los que, como yo, entendemos que, a pesar de que es digna de elogio y admiración, la carrera de Raúl no significa su presencia eterna en primera línea tanto del Real Madrid, como (menos todavía) de la selección española. Sois vosotros los que, con vuestro cerrilismo deportivo, conseguís que un gran futbolista (creo que eso no lo pone en duda ni el más necio de los aficionados) no tenga el reconocimiento debido por su carrera, que no por su momento actual. Por cierto, ya que os gusta tanto glosar las marcas goleadoras de Raúl, os informo que, de seguir en esta progresión, Villa superará el récord goleador de Raúl como máximo artillero en la historia de la selección española. Claro está que como, de momento, no juega en el Real Madrid, ¿quien se va a molestar en destacarlo? ... Saludos afectuosos a todos.

72 percival, día

Hoy marcó de nuevo Villa el desleal, por cierto.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Heimdall: Pues sí, creo que es demagogia pura y dura, demagogia en vena. Y, viniendo de un madridista, mucho peor. ¿Por qué no dices que España no ganó nada con Zubizarreta que ha sido 126 veces internacional? ¿Por qué no lo dices de Camacho que lo fue 81 veces? ¿Por qué no lo dices de Hierro que lo fue 89? ¿Por qué sólo lo dices de Raúl?... Lo de que Raúl vaya a ser eterno sólo lo decís los antiraulistas. Por favor, no ofendas mi inteligencia. ¡Ya sabemos que Raúl no será eterno! Y cuando Villa supere a Raúl como máximo goleador de la selección os daré a tí y a él mi más sincera enhorabuena: ¡Objetivo cumplido!... ¡Qué pena!

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Aquí el único desleal que hay eres tú, y lo sabes. No mezcles a Villa en todo esto. Por cierto que Villa hoy la ha empujado, cuestión ésta que os indigna cuando quien la empuja es Raúl... ¡Qué pena!

75 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Y qué desproporcionada demagogia!... Menos mal que ninguno de vosotros es juez. ¿O sí?

76 alber130, día

Hola, quiero dar las gracias en primer lugar a los sinvergüenzas de Sevillana-Endesa que ayer nos tuvieron a toda la urbanización sin luz desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana. Ni qué decir tiene que no pude ver por tanto, el partido. Así que sólo he visto los goles, y eso no es suficiente para tener ningún juicio. Heimdall, siento mucho el daño sicológico que te provoca Raúl. Pero también te digo que tiene fácil solución: mira en tu interior, ahí está el problema. Soluciónalo. Después serás una persona mucho más feliz. Te lo aseguro. percival, no entiendo tus constantes menciones a Villa y tu permanente obsesión por relacionarlo con Raúl. ¿No tienes bastante con meterte con Raúl directamente que lo intentas hacer también a través de Villa? ¿Por qué? ¿Cuál es la relación? ¿Alguna vez dijo algo Raúl sobre Villa que te molestó? ¿Le pegó, le insultó, le robó el donut en el recreo cuando eran pequeños Raúl a Villa? Creo que pasaron infancias muy alejados, cientos de kilómetros alejados uno del otro, pero quizá tú tengas algo más de información. Ya nos contarás.

77 Jenophon, día

Nada Juanma, tranquilo, ya sabes que para algunos Raul es fín y principio de todo lo negativo que le pasa al Madrid. Una especie de mezcla entre Rasputín, Darth-Vader, Saurón y el ministro Rubalcaba... Por cierto, saludos a todos, que con este post me estreno en el Blog.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: ¡Ole, ole y ole!...

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jenophon: Bienvenido. Ya somos más. Y repito lo dicho con alber130, viejo camarada de batallas contra el antiraulismo: ¡Ole, ole y ole!...

80 alber130, día

Bienvenido Jenophon. Por fin un raulista, o eso parece. Creí que eramos una especie en extinción. Cambiando de tema, creo que si Pernía aún está en sus cabales en breves horas, minutos, habrá un nuevo entrenador destituido en primera división. Un tal Mandiá, o Mandía. Se apunta por ahí que Portugal puede ser su sustituto. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Esperemos que el dicho se quede en eso, en dicho, y no en realidad.

81 davvidal, día

De todo, como en botica: - Avlas (7): fiel seguidor de la doctrina del fútbol puro (inventado, como dice cocoom, el año pasado y cuyos profetas principales son Guardiola, Xavi, Messi, Mascaró y culémáspesaodelmundo): "...que los contrarios no se cierren atrás..." No será mejor que dejen pasar a Ibra, Messi, etc? Amos anda. Al fútbol se juega contra todos: los que se abren y los que se cierran. Históricamente todos los equipos de Liga se cierran cuando juegan contra FCB y RMA. De siempre. - Culé: la paz contigo dura hasta que empiezas a desbarrar. A ver, delanteros y goles van unidos (delantero que mete goles es buen delantero; delantero que no mete es mal delantero, aunque sea buen jugador, por ejemplo Ibra). Y en cuanto a Benzema-Ibra, veremos el balance al final de sus contratos; como te dije hace unos días, uno está empezando y el otro en la cuesta abajo. - Ropalo: sigues con lo del grupo de la muerte. Nada, nada, como tú digas. Cada loco con su tema. Me parece que no recuerdas bien que es el Putín Patán, Tachín Tachán, Culín Cagán, ... NADIE lo conocía a principio de temporada y ahora, como le ha ganado 4 de 6 puntos al FCB, es la rehostia en bicicleta.

82 kons, día

No he podido evitar la carcajada... :DD http://www.marca.com/2009/11/08/motor/formula1/1257712683.html

83 Jenophon, día

Gracias. Efectivamente soy raulista. Hasta hace poco me consideraba moderado, pero viendo las en mi opinión, críticas desmesuradas que parte del antiraulismo militante profesa en los últimos tiempos, reconozco sentirme cada vez más cerca del sector duro del raulismo. Y que seamos pocos o vayamos contra corriente me da igual. Toca retirarse a defender las murallas del Abismo de Gonzalez de las hordas antiraulianas, ¡Resistiremos!

84 davvidal, día

Se me olvidó una cosa. Para mí, Aguero sí es un crack. Tiene unas condiciones portentosas y solo 20 años. Lo que pasa que estar recibiendo balones de Raul García, Pernía o Cleber Santana no debe ser fácil. Ese tío en un equipo con buen medio de campo explota. Yo, si fuera Floro, haya dicho lo que haya dicho de no jugar en el Madrid, me la jugaba con él para ficharlo. Después de ver al hijo de Amunike cambiar de equipo, ....

85 Jenophon, día

Davvidal 81 dixit: " Culé: la paz contigo dura hasta que empiezas a desbarrar. A ver, delanteros y goles van unidos (delantero que mete goles es buen delantero; delantero que no mete es mal delantero, aunque sea buen jugador, por ejemplo Ibra).." ¿Esto vale para todos los delanteros excepto para Raul, verdad? ¡Como solo mete goles de churro y parece ser que lo único que hace es molestar a todas las figuras que le rodean...(modo coña-seny ON..)

86 Osiris, día

Lo olvidé antes: si Pellegrini halló el equilibrio debido a la baja de C. Ronaldo, mal asunto.

87 davvidal, día

Bueno Jeno, ahora no vayas a ser más Raulista que Raul. Yo he dicho alguna vez que Raul no ha sido un buen delantero???? Más que bueno, ha sido excelente. Conjugando el verbo en pasado ... Modo seny siempre activado.

88 quique19, día

Buenas, después de pasarme por la capital para asistir al derby, varias cosillas. Gago es peor que Raúl. Mucho peor, de momento hay que agradecer que no haya gaguistas. A mí me parece que el equipo sí ha mejorado con la ausencia de Raúl en el once titular. Peregrini tiene muy mala leche, medio anunciando la titularidad y luego dejándolo fuera. Sus cambios durnate el partido fueron una invitación a atacar para el Atleti. Van Nistelrooy es el mayor damnificado por el desastre alcorconiano. No lo entiendo. Florentino debería invitar a cenar al brujo y a Queiroz y hacer que pareciera un accidente.

89 Jenophon, día

Si esto es equilibrio vamos apañados. A mi el Madrid "reconstruido" de Pele de los últimos partidos me parece muy similar al que hemos tenido los últimos años. No domina el tempo de los partidos excepto a rachas, tampoco tiene la posesión porque parece estar más a gusto sin el balón que con él, es letal con espacios, pero se le coge la espalda a sus defensas con cierta facilidad, y por supuesto hay que echarse a temblar en los balones aéreos. ¿Para este viaje hacían falta estas alforjas de 250 kilitos? No sé, no sé, tengo cierta sensación de "deja vú" que dirían los gabachos...

90 Dedalus, día

No lo acabo de ver claro. Contra el Milán se juega una gran primera parte (Sin Raúl). Cuando el juego baja de nivel, sale el Capi y clarísimamente mejora lo que había. Qué pena que no metiese el gol. Personalmente, creo que en el Vicente Calderón habría pasado algo parecido de no mediar la expulsión de Sergiete. A mi modo de ver, tengo clarérrimo que el Capi sigue siendo un efectivo de la plantilla. De los útiles, de los que pueden marcar goles importantes y todo aquello. Es cierto que no es el destrozadefensas de antaño, pero sigue habiendo no pocos partidos en los que será lo más útil en plantilla. Y no, no me refiero a la chorrada esa de "equipos Raúl". Me refiero a Sevilla el año pasado, o a esos minutos en Milán. Lo que hay que saber es cuándo toca que el 7 juegue. Pero claro que sigue siendo útil. Por cierto, no he visto absolutamente nada acerca de su actitud que muestre negatividad hacia su situación de suplente en los últimos partidos. Leyenda viva... y buen futbolista en partidos que se pongan corajudos. No sé si esto me pone en el bastión de Rodríguez o en las huestes atacantes, pero es tarde y estoy demasiado cansado como para cambiar de opinión.

91 fridomlo, día

Queridos antiraulistas: ¡Qué pesados y qué cansinos sois!¡Qué ventanjistas!En el partido contra el Milán en casa, Raúl fue el único jugador del Madrid que parecía que tenía sangre en las venas, tanto que tuvo que ir a sacar un córner porque al parecer ningún jugador se había percatado de que iban perdiendo. En el partido de vuelta, fue el único que tiró con peligro en toda la segunda parte. De todas formas, Raúl no necesita que le defiendan. Si ayer no jugó bien en los 25 minutos que peor jugó el Madrid, ¡qué le vamos a hacer! La temporada es muy larga y como en todas las anteriores, Raúl (el de siempre, el que siempre vuelve) volverá a ser decisivo para el Madrid. Aún así, los antiraulistas pesados, cansinos y ventajistas encontraréis algún motivo para jubilarlo. Pues que os den por donde amarga el pepino.

92 kons, día

Osiris #86 Yo creo que el equilibrio se ha encontrado al jugar un verdadero lateral por la izquierda... aunque sea a pierna cambiada. Marcelo no debería volver a jugar de lateral. Y de Ramos pienso igual ¿No jugó Albiol de lateral derecho en el Valencia antes del accidente?

93 Jenophon, día

Hombre Davvidal, pasado hay lejano y próximo, y Raul no metía goles en el Pleistoceno precisamente, los ha metido la pasada temporada por ejemplo. Y mi comentario no iba por tí expresamente, simplemente he utilizado tu argumentación porque me parece muy acertada, y me venia ni que al pelo...

94 cule1899, día

davvidal: Raul sigue metiendo goles ahora ... De hecho, sigue metiendo más que Benzema. Y como un buen delantero sólo es el que mete goles, pues ... no entiendo como hablas de Raúl en pasado y de Benzema en presente. (Lo de futuro ... el futuro no es seguro. Una lesión, una cesión por paquete de Benzema al Valladolid, un traspaso perdiendo dinero ... todo puede pasar). Cuando salgas del bucle, me avisas :):). Por cierto, sólo por curiosidad: como sólo se miran los goles (segun algunos) 1º - ¿cuántos goles debe meter un delantero para ser considerado un buen delantero? 2º - ¿da igual la media por partido, es decir, da igual meter 10 goles en 12 o en 40? 3º - ¿es igual el gol del 1-0 que el del 5-0, por ejemplo? Osiris: o Higuaín o Benzema ... Jejejeje. Qué político ... Por cierto, sí. Sin Cristiano (y sin Raúl) Pelegrini ha encontrado el equilibrio. PD: Pu.to Rubin Kazan ...

95 Jenophon, día

Kons#92 No puedo estar más de acuerdo contigo. Marcelo de lateral desequilibra al equipo porque ni sabe defender, ni tiene cabeza suficiente para leer los partidos. Ayer en los momentos en que mas apretaba el Atleti contra diez , rifó dos balones que podía haber jugado perfectamente a tocarla y a dormir el partido. Ramos de lateral si sabe defender, pero no le dá la gana, a veces por atolondramiento, y a veces porque a él lo que le gusta es otra cosa. Los dos juntos desequilibran al equipo y son una autentica calamidad para los centrales que en demasiadas ocasiones tienen que salir a cubrir su zona,

96 Osiris, día

No insultes, cule :) Es que me da igual el que juegue, mientras el Madrid gane. Y eso que soy higuainista.

97 Jenophon, día

Permiteme Culé#94: 1.Los necesarios para que su equipo gane cada partido. 2. y 3.Contestados en punto 1. Y sí, yo coincido contigo, Benzemá es un proyecto de gran delantero. En el Madrid tiene todavía todo por demostrar. Es joven y tiene talento, pero ese carácter...no sé, me recuerda mucho a Anelka. El tiempo lo dirá. En mi opinión y debido a las urgencias del Madrid hubiera sido mejor fichaje un jugador hecho como Villa, pero no pudo ser. Y sí, en mi opinión Ibra está actualmente un escalón o dos por encima de Benzema.

98 Osiris, día

Entonces el equilibrio no viene por colocar a Marcelo de interior, sino de no ponerlo como lateral, ¿no? En ese caso, no habrá desequilibrio por jugar con tres delanteros más Kaká, mientras Arbeloa sea el lateral izquierdo. Pregunto.

99 davvidal, día

Hombre culé, que tú hables de bucles, no sé, como que canta un poco, no? Entre tururús, tic-tacs, "in pep we trust"s, pu.to rubin kazans, etc no parece que seas el modelo de antibucle, pero en fín, allá cada cual. En cuanto a goles, todos los posibles: los del 1-0 y los del 5-0. Todos. O es que ahora vamos a crear pichichis paralelos? Por ejemplo, quién es el pichichi actual de los 1-0???? Y el máximo goleador histórico de los 3-2 en Copa del Rey??? En fin, tus chorradas clásicas y características. Ibra HOY es mejor JUGADOR que Benzema? Sí. Mejor DELANTERO? Pues el número de goles en los últimos años dice que no. Ah no, que ahora vendrás tú con que los goles en liga italiana u holandesa valen más que en la francesa, o que los de Champions de Benzema fueron el 3-1 al Anderlecht y el 2-6 al Urinea, y el de Ibra el 1-1 contra el Bayern, y ése vale por 3. Repito para el que me quiera (y sepa) leer: Raul ha sido un excelente delantero; hoy es un buen delantero. Sin duda con un nivel inferior (en juego, número de goles, y peligro creado) al exigido a un titular del Real Madrid. Otro de los componentes de la plantilla tendrían mejores números que él si jugasen de titulares? Desgraciadamente esta pregunta no la podemos responder porque él SIEMPRE ha sido titular, aunque el ejemploe más reciente (Higuaín la pasada temporada) nos hace sospechar que sí. Después de este rollo, admiro la trayectoria de Raul, admiro su esfuerzo actual, pero el tiempo no pasa en balde para nadie. Admiración para el Capitán.

100 Jenophon, día

Osiris #98: Marcelo y Ramos siendo jugadores con vocación atacante desequilibran el juego del Madrid porque su aportación ofensiva está muy por debajo de los agujeros que crean en la defensa. Marcelo de interior no aporta demasiado por la banda, porque o bien por voluntad propia, o bien por voluntad de su entrenador, va totalmente por libre, ocupando otras zonas del campo donde aprovechar su pegada. Con el atleti Jugó casi como un media punta. Para eso, casi mejor poner otro delantero.

101 josmaraj, día

Buenas madrugadas. Una cosa, que veo que nadie ha dicho: ¿Han agredido a un entrenador del equipo visitante, no? Pues entonces ........ CIERRE DEL CALDERÓN YA!!!!!!!!!!

102 wsmith, día

Buenos días a todos, culé Anda, deja de hablar tanto de Benzemá y cuéntanos qué tal Pichirrinsky, ése que según tú era el mejor defensa de la historia del fútbol y una gana por 25 millones de euros de nada. ¿Tú también le pitaste (Tu quoque Brute fili mi)?

103 Pablo1, día

josmaraj #101 Totalmente de acuerdo:¿no va a actuar de oficio la LFP, o el organismo competente?

104 Morgoth, día

Buenos días a todos los que estén de puente, el resto, como yo, a j...toca A ver, vamos por partes: Juanma: yo ví el partido del sábado e imagino que tú también, efectivamente Higuaín estuvo bastante desaparecido peeeeero, cuando apareció fue para enchufar un golito, golito que Raúl no marca ni de coña por la sencilla razón de que no roba un caramelo a un niño y porque no se va en velocidad de mi abuela. De hecho tuvo un balón en el que partía con ventaja y, evidentemente, el defensa andado le alcanzó. Asúmelo, Raúl ya no está para jugar, me da lo mismo que esté siempre ahí, dispuesto para empujarla. Si resulta que en un partido, y son la mayoría, no se produce una situación de "empujarla", Raúl básicamente molesta a Benzemá, Kaká y Alonso y provoca que Higuaín se quede en el banquillo. Segunda cosa, dejad de discitur con culéparanoico. A ver, es del barna, eso directamente le pone en mal lugar, por favor, ¡¡¡¡que es del barnaaaa!!! No esperéis de él nada coherente, si acaso victimismo, una dosis de ombliguismo cuando convenga y mamarrachadas tales como: "Etoo era muy malo e Ibra ha salido gratis" o "El gratuíto Ibra es mejor que Benzemá e Higuaín". De verdad, si alimentáis al troll el blog se hace infumable, ¿sabéis lo que es dar al scroll hacia abajo hasta que aparece un post con sentido entre todos los de este iluminado futbolístico? Respecto a la agresión a Pellegrini, se aceptan apuestas. ¿Tiene el Atleti suficiente poder dentro del villarato como para eludir una sanción (digamos, estilo barna)? ¿o será sodomizado por el reglamento? Yo me quedo con que va a ser una sancioncilla de esas que no son ni chicha ni limoná, como siempre.

105 Nottias, día

Buenos días a todos. Es curioso como puede cambiar un partido y dar la vuelta como un calcetín; el Madrid controlaba el partido con una facilidad pasmosa, y el encuentro, después del gol de Higuaín, cuando solo quedaban minutos de la basura, se desmelena totalmente por una nueva jaimitada de Sergio Ramos. ¿Hacía falta recordarle que una falta a Agüero, en la posición que estaba, era expulsión más que segura?, aunque el kun hubiese marcado seguiriamos con el partido más o menos controlado. Si lo llega a hacer Guti.... Pero es que la nueva gansada no solo provoca su expulsión, sino que obliga a colocar a Marcelo de lateral izquierdo, con lo que se demuestra nuevamente que este chico es un aceptable interior, pero también el peor lateral defensivo que he visto en mi vida. Fue colocarse en esa posición, y los jugadores atléticos se tiraron a por nuestra banda izquierda como posesos, y no les faltaban razones para ello. Y el sainete estuvo a punto de completarse con la entrada de Gago al campo, y así, mientras algunos aficionados estaban más pendientes de meterse con Raúl. que, al menos, actuaba de referencia arriba, Gago nos volvia a ofrecer una clase magistral interpretando al centrocampista más intrascendente que ha pasado por el Madrid en mucho, mucho tiempo: ni organiza, ni defiende, ni ofrece apoyos en la media. Por no hacer, ni bien le ofrecia coberturas a Marcelo. ¿El otro Diarrá es peor que este sujeto?. Magnífico ayer Casillas, con dos paradones, uno en la primera mitad, y otro al kun con 2-3 en el marcador; ayer salvó al equipo de una derrota que parecía demasiado cerca al final del partido. Al César lo que es del César. ¿Como puede un entrenador que se llame como tal dejar a un jugador como el kun Agüero en el banquillo durante medio partido?. Cansado o no, le da vueltas a todos los jugadores de la plantilla del Atlético.

106 txemafig, día

Buenos días Morgoth #104 Permíteme que discrepe porque en tus propias palabras están los hechos. Higuain desaparecido y cuando apareció fue para marcar un gol. Raúl según tu también anda desaparecido en bastantes partidos pero también aparece para hacer sus golitos que serán de la forma A, B, C, D, E o como lo quieras denominar pero que valen lo mismo (tal y como alguien dijo en un post anterior en el caso de Benzema e Ibra). A ver si aprendemos de una vez que esto no es básquet y que da igual el tipo de gol que marques pues todos valen lo mismo. Yo sigo con lo mío que es decir que Raúl es muy valido todavía pero dosificado. Al igual que lo han sido Maldini, Sanchis o el propio Inzaghi (por no poner siempre a Giggs). En cuanto a culé, déjalo porque esto es como la TV y deben existir programas de todo tipo y no solo documentales ¿Se podría catalogar los programas rosas como documentales del género humano más irracional

107 avlas, día

me parece alucinante la discusion que teneis con el tema raul. despues de leer multiples comentarios me pregunto, ¿si dices solo una cosa negativa de raul eres antiraul?.

108 josmaraj, día

Pablo1 # 103: Me da que verdes las hemos segado. Si esto le pasa a Guardiola, o peor, si se le hace en el Bernabéu a cualquier entrenador visitante, habría editoriales, reuniones de Comités Antiviolencia, mociones en el Parlamento Europeo, etc... Como es contra el Madrid, todo vale. El "tiro al blanco", nunca mejor dicho, está permitido. Y luego si los madridistas se quejan, se habla de victimismo. En fin, yo insisto, cierre del Calderón YA!

109 quique19, día

Buen día, pues claro avlas #107. Respecto de cualquier otro jugador, la diferencia está en que todo jugador del Madrid es criticable, ejemplo: - Casillas sale mal y es un cantamañanas que quiere ser capitán y mandar más que el propio Raúl. - Ramos es un cabezachorlito venido a más, que cada vez defiende peor y no sabe centrar. - Marcelo es un defensa funesto, - A Pepe se le va la pinza una o dos veces por partido, - Higuaín es un bluff sobrevalorado, - Kaká es lento y se cansa pronto, - Xabi Alonso un insulso, - Lass pierde balones muy peligrosos, - Gago no es ni futbolista, - Van nistelrooy no se afeita, - Benzemá no tiene carácter, - Cristiano es un pavo real, y así con toda la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos. Nadie o muy pocos saldrán en su defensa, y muchos convendrán en la veracidad de estas críticas y otras aún peores y malintencionadas. Pero, ay amigo, como a alguno se le ocurra decir que Raúl está lento, o que el equipo empeora con su concurso, una legión de defensores furibundos con nuestro Juanma a la cabeza surgirán de todos los rincones a proteger a su capitán. Por eso es tan divertido, porque con los demás no hay polémica, y por eso da para tanto el blog. Vivan Raúl y los raulistas.

110 Morgoth, día

#106 txemafig: creo que no me he explicado del todo bien. Si bien es cierto que Raúl puede aparecer en esas situaciones de "empujarla" y es el mejor en materializarse de la nada para meter el piececito también es cierto que no en todos los partidos, de hecho en casi ninguno, se da esa situación. Es más común ver el pase entre líneas en el que el delantero tiene que salir pitando para superar por velocidad a los defensas y enchufársela al portero. El problema es que en esos pases...pues que quieres que te diga, si se la dan a Raúl más le vale que el defensa esté 15 metros más atrás y lesionado de gravedad porque si no, le pilla seguro. #109 quique19 "Van Nistelrooy no se afeita" épicooooooo, lo mejor del blog

111 wsmith, día

avlas Lo cual, al primero que daña es a Raúl.

112 quique19, día

Juanma, y al hilo de lo comentado ayer en el Tirachinas acerca de la convocatoria de CR9 por Quieroz. Por una vez y sin que sirva de precedente ni nada, estoy de acuerdo con W. García en que la responsabilidad cae en el jugador. Si el jugador dice: "Me duele el pie, y no podré jugar", el tema se acaba. Y debe decirlo, porque por muy chaval que sea, es un chaval que le ha costado al Madrid 96 millones, y que además cobra un pastón en un contrato recientemente firmado. Pues si es un hombre para cobrar ese pastizal, también lo debe ser para realizar ese ejercicio de responsabilidad, primero para con él mismo, segundo, para con el Real Madrid y sus aficionados y tercero, para con los portugueses en general, respetando que si no está en condiciones, sea otro compañero el que defienda su Selección.

113 ropalo, día

flintoff: Buenos días. Esta es para ti. Ayer viendo el Chelsea-Manchester, me fijé que los jugadores del Chelsea llevaban como una rosita roja en su indumentaria "blue". Hasta ahí bien. Pero luego observo que Ferguson también la lleva. ¿Que era Sant Jordi en Londres, ayer? ¿Sabes que significa ese emblema? Tema árbitros: Ya comenté ayer que el árbitro inglés se traga un penalty escandaloso a Drogba y encima le pita falta y tarjeta amarilla al marfileño. ¿Allí los mandan al freezer? Gracias y saludos,

114 txemafig, día

Morgoth #110 Dependerá del partido, digo yo, porque pases al hueco con diez tíos defendiendo al borde el área lo veo complicado aunque aplicando la visión de Pep Guardiola, eso no es futbol con lo cual mejor que expulsen directamente a esos equipos de la competición.

115 wsmith, día

ropalo creo que los mandan a arbritar a segunda división.

116 wsmith, día

ropalo, sobre lo de la amapola en la solapa, conmemora los caídos en la 1ª Guerra Mundial. La explicación es que en los campos de Francia, tras los combates, florecieron amapolas. Se celebra la semana del 11 de noviembre, día en que acabó la guerra en 1918 (se le llama Poppy Day, o Día de la Amapola)

117 Jauminha, día

Juanma, Ramos y Pellegrini, ¿de qué equipo son? ¿Del mejor equipo del siglo XX? Es que como no lo habías dicho... Salu2.

118 ropalo, día

Muchas gracias wsmith. Me extrañó, no obstante, que los jugadores del Manchester no la llevaran. Un saludo

119 COPELAND, día

Con poco tiempo para leer y menos aún para escribir, sólo unas puntualizaciones por mi parte: 1º.- Grupo de la muerte. Hombre, podría ser el del Madrid, que reúne a los equipos con más títulos en la máxima competición europea. Por otra parte, debería ser pan comido para los inventores del fútbol que ama el fútbol, sobre todo con el impresionante Ibra a la cabeza. 2º.- Estoy de acuerdo con el blogger en que todo el que critica a Raúl es antiraulista. No es anti-Raúl sino antiraulista porque cualquier crítica a Raúl es un agravio y ofensa para los raulistas. Así que mientras el blogger encuentre otra ingeniosa clasificación, me declaro pro-Raúl y antiraulista. Porque entiendo que debe tener participación en el equipo, pero con cuentagotas porque su estado físico no permite otra cosa y no ha sabido reconvertirse en enganche, por ejemplo, donde se requiere más visión de juego y donde la velocidad no es tan decisiva. 3º.- El Madrid ya ha encontrado su sistema. Sustituyendo CR a Higuaín o a Benzemá, según los casos. Por supuesto, las rotaciones serán importantes, para dar descanso a los titulares y que éstos estén al 100% en lo partidos decisivos. 4º.- Me sorprende (IRONIA OFF) que la prensa destaque las virtudes del Barça frente a los defectos del Madrid. El mejor Barça le lleva un punto en la Liga a un mal Madrid (teniendo los culés mejor calendario), al que se recuerda en todo momento los 250 kilos en fichajes, obviando las salidas y sobre todo, la baja forzosa de su jugador franquicia, CR96. Y con un Madrid con buenas perspectivas en Champions (peor para quedar primero de grupo) frente a un Barça que se la juega en el Camp Nou contra un Inter, lider en la Legga, donde sólo le vale la victoria.

120 txemafig, día

Interesante apunte wsmith. Estos comentarios son los que demuestran la calidad intelectual de la gente de este blog. Lo tuyo parece ser un pozo sin fondo de sabiduría. Los del Manchester no la llevaban porque les afeaba la equipación. Es que son megafashion de la muerte. Creo recordar que en este bendito país sucede algo similar con cierta bandera bicolor que representa la nacionalidad del equipo en champions. Me han cedido el Dvd de Siete Almas, alguna observación sobre la película en particular antes de visionarla. La verdad es que uno tenía a D. W. Smith encasillado en el tipo de películas que era capaz de realizar pero después de ver “En busca de la felicidad” y su paso por el programa de P. Motos descubrí una gran diferencia entre ser actor en USA y ser un vividor en España. Un gran recuerdo a todos esos grandes artistas del celuloide que nos van dejando en los últimos años y que dieron una categoría al cine español que hoy se ha perdido. Que grandes actores, directores y productores que sabían saltarse la censura con ironía y buen hacer. Más cine de aquel y menos subvención en el actual. Ya se acerca la navidad y espero volver a disfrutar por millonésima vez de “La gran familia” y otros tantos éxitos.

121 Gobo, día

¿Qué el grupo de Champions del Barça es el grupo de la muerte? Venga, vamos, no he oido otra más gorda en mi vida... Primero, que el Dinamo de Kiev de ahora (ojo, el de ahora, no el del primer Sevchenko, Rebrov y demás) sea considerado un rival temible... Segundo, que el Rubin Kazan te levante ¡¡¡cinco puntos!!!, y que tres de ellos te los quite en tu casa, lo siento, pero es de risa. Lo que pasa es que entramos con el doble rasero que ya se ha señalado varias veces en este blog. Los equipos contra los que juega el Madrid son todos una banda, y sin embargo, si juegan contra el Barça, son temibles. Anda ya. Si el Barça o el Inter se quedan fuera de octavos de la Champions, es un fracaso de proporciones colosales. Igual que si le ocurre al Real Madrid o al Milan.

122 nansen, día

Buenos dias, gente. ALfredo Relaño es un IMBECIL de tomo y lomo.

123 percival, día

Esa de Siete Almas es, a mi juicio, un infumable pastiche new age. Mucho mejor Seis Grados de Separación, cuando el bueno de Will empezaba en el cine. Y la verdad, no me da la impresión de que los bardem, cruz, almodóvar o amenábar pasen a la historia como una generación sin talento. Qué gran actor es Luis Tosar.

124 Osiris, día

txemafig Si tu referencia a Will Smith es por el nick de wsmith, he de decirte que en realidad se debe a Winston Smith, el protagonista de 1984. "Desde donde Winston se hallaba, podían leerse, adheridas sobre su blanca fachada en letras de elegante forma, las tres consignas del Partido: LA GUERRA ES LA PAZ LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD LA IGNORANCIA ES LA FUERZA“

125 COPELAND, día

Pues a mí Siete Almas es una película que me dejó muy mal cuerpo. Me removió bastante por dentro y no me parece un pastiche para nada. Lo de si es o no new age, lo dejo para los expertos. Drama con mayúsculas, puede resultar exagerada o poco creible. Pero desde luego, es una película que si te la tomas en serio, no te dejará indiferente.

126 ropalo, día

COPELAND (119): Se puede discutir el término "muerte" en el grupito del Barça. Lo acepto. Lo que es indiscutible es que es el único grupo que reúne a 4 campeones (del año pasado !!) en sus respectivas Ligas. ¿El grupo del RM? Si, muchos títulos, pero huelen a pasado. El OM, sin comentarios y el Zurich, un grande de Europa !! Conclusión: Llamádlo como queráis, pero la evidencia es esta. No busco excusas pq el campeón no las necesita. ¿inventores del fútbol? Evidentemente, no. Pero no veas lo que disfrutamos con nuestro juego. ¿tu disfrutas con tu RM? Creo que no y así os va, después de los manidos 250 millones. En una cosa estamos de acuerdo, si el Barça queda eliminado de la Champions, antes de octavos, será un gran fracaso. Saludos,

127 txemafig, día

Pues no lo decía por el Nick precisamente sino porque cayó ayer en mis manos y visto que aquí hay excelentes críticos pues eso, lo mejor preguntar primero. De todas maneras, las de ese señor que usted nombra, oh gran dios de la antigüedad, las tendré en cuenta para la lista de pendientes de visionado. Se aproximan navidades y ante la falta de trabajo puro y duro será mejor hacer un paréntesis y disfrutar del buen cine, los paseos entre las brumas en Btt y otras aficiones no menos satisfactorias. Y que viva ZP por crear llevar a último termino la frase de ESPAÑA CIUDAD DE VACACIONES (incluidos sus habitantes).

128 wsmith, día

txemafig La verdad es que aunque soy más blanco, más bajo y más rubio que Will Smith, hay quien me confunde por la calle ;-) El nick es por lo que dice Osiris, compañero y amigo de andanzas en el blog de Luis del Pino. Lo de la calidad intelectual, espero que me dé para tener algún dedo de frente más que Roncero, Relaño y Roberto Gómez, con eso me conformo... Un abrazo

129 percival, día

Coincido con Ropalo en que el campeón de la liga albana es un equipo más fuerte que el Chelsea.

130 ropalo, día

Gracias percival (129). Es que ya no sé cómo explicarlo !! Saludos,

131 COPELAND, día

Hombre, Ropalo, reconoce que hasta ahora el Barça no ha hecho nada del otro mundo, excepto empatar en Milán con el Inter. Cosa que nada tiene de particular, pues es en febrero-marzo cuando los equipos deben empezar a dar lo mejor de sí mismos. En cuanto a juego, no sé si disfrutaste del partido contra el Mallorca o los del Rubin Kazan. Yo sí disfruté del derby. Disfruté primero y sufrí después, pero te puedo asegurar que cuando el bluff sobrevalorado (que es el segundo goleador del Madrid este año en la Liga, pese a lo poco y mal que juega) marcó el tercero, no estaba precisamente aburrido. Lo que me parece ventajista es hablar lo mal de juega el equipo de los 250 k obviando que 96 de ellos están en dique seco y que son 250-50=200, más o menos. Y ya, es de chiste lo de valorar a Ibrahimovic=50 + Etó'o, siendo el valor de Samuel = 0. En definitiva, pienso que hoy por hoy Madrid y Barça están muy igualados, que la trayectoria del Madrid es ascendente y tiene un enorme potencial de mejora y que la del Barça es descendente, aunque también tiene gran potencial de mejora, pero menos que la del Madrid. Por cierto, me encantan los clásicos del cine en blanco y negro. Y en deportes, muchísimos de los grandes mitos también lo fueron en blanco y negro. Algunos lo siguieron siendo en color. Y lo serán de nuevo en HD.

132 txemafig, día

percival y ropalo. Ja, ja, ja s.c.

133 avlas, día

quique19 (109) pues entiendo que los raulistas lo querran en el campo de juego hasta el fin de los dias. no importa como juega, algunas veces solo hablan de palmares. y tienes razon, esto le da picante al blog.

134 Nottias, día

Buenos días a todos. Que cosas tiene este deporte de la pelota. El Madrid controla el partido con una facilidad pasmosa hasta el tercer gol de Higuaín, y lleva el encuentro a los minutos de la basura con media hora de antelación; en estas que Sergio Ramos perpetra su enésima jaimitada y el equipo se queda con diez jugadores. ¿Pero este muchacho sabía dónde estaba haciendo la falta?; aunque el kun hubiese marcado, podríamos haber seguido controlando el partido con toda comodidad. Si esto lo hubiera hecho Guti, buff, la que se hubiese liado... Pero no es que solo deje al Real Madrid con diez, sino que obliga a Pellegrini a colocar a Marcelo de lateral izquierdo...consecuencia: el resto del partido se convierte en una película de terror, con los jugadores del Atlético haciendo cola para entrar por la banda de un jugador que me parece un apreciable interior, pero también el peor lateral que han visto estos ojos. Y, para completar el sainete, y mientras muchos están ocupados en meterse con Raúl, que al menos hace de referencia arriba, Pellegrini se empeña en torturarnos y darle más emoción al partido dando entrada a Gago, que es el centrocampista más intrascendente que he visto: ni corta balones, ni organiza, ni se le nota en el campo, por no hablar de sus coberturas a Marcelo, como si no las hiciera. El otro Diarrá, que tampoco es ninguna maravilla, al menos se hace notar cuando juega. Podría probar con los dos Diarrás, a ver que tal. Lo que no comprendo es cómo un entrenador de fútbol puede dejar fuera, en un partido de este nivel, al kun Agüero, cuando, hasta cojo, es mejor que cualquiera de sus compañeros.

135 flintoff, día

Ropalo, como bien dice wsmith es Remembrance Day, aunque empezó para recordar a los muertos en la primera Guerra Mundial (se decía que era la guerra que iba a acabar con todas las guerras, ¡que ilusos somos los hombres!) ahora se hace para recordar a todos los militares muertos en acto de servicio. Comprando esos poppies rojos, donas dinero a una charity para los que han servido en las Fuerzas Armadas. Desde hace un par de años para aquí algunos equipos los llevan en la camiseta y luego subastan las camisetas para dicha charity. Percival, de tu comentario sobre mi paisano Tosar deduzco que has visto "la celda 211". ¿Que tal está la película? Hace mucho tiempo que no voy al cine y esta es una de las pelis que tengo marcadas para mi próxima visita.

136 ropalo, día

COPELAND (131). Pues si no hacer nada es tener más puntos que el año pasado a estas alturas y haber ganado las 2 Supercopas (por cierto, D. Juanma, aún espero un pequeño comentario sobre el tema. Ya no pido un post entero, pero ¿una pequeña nota ???). Y como bien dice culé1899, la ca.gada del Rubin en casa, es la que marca la diferencia. Yo me divierto con el Barça, COPELAND. Unos días más y otros menos, como es normal, pero me gusta cómo juegan y la propuesta que pretenden hacer. A mi, sin embargo, el RM me aburre soberanamente (lo debo ver con otros ojos, por supuesto !!!). Lo de los 250 millones es una losa, pero para vosotros. Si un club se gasta ese dineral, lo lógico es exigir, no sólo que gane si no que juegue bien, ¿no te parece? Tema Eto'o-Zlatan. Creo que en su día ya dije lo que tenía que decir. Zlatan es un jugador fabuloso, un artista. Sus números parciales son buenísimos (goles) pero no olvidemos las asistencias, que también cuentan. Ahora bien, ¿hará olvidar los números de Samuel? Dificilísimo, pq son abrumadores. Tanto en número como en importancia (los 2 de las 2 últimas Champions). Pero comparándolos uno a uno, para mi no hay color !!! Saludos,

137 ropalo, día

Muchas gracias también, flintoff (135)

138 davvidal, día

percival (129), plas plas plas;ahí le has dado. Las justificaciones culés (seguramente preparando una versión edulcorada tipo "aquí-no-pasa-nada-entra-dentro-de-la- lógica-caer-eliminados-porque- este-grupo-era-el-unico-con-cuatro-campeones" de una eventual eliminación) son las clásicas. O sea que los campeones de las ligas menores son peores enemigos que todos los grandes equipos que no han ganado el título el año anterior: RMA, Milan, Juve, Arsenal, Chelsea, .... lo que hay que oir!!!!!

139 ropalo, día

La diferencia entre preparar una versión edulcorada a recordar la que se viene haciendo en los últimos 5 años, más o menos, por Febrero y al no pasar de octavos, es mucha !!! Repito para navegantes: Que el campeón de Europa no pase de la liguilla de octavos, es un FRACASO, le toque el grupo que le toque. Y cómo díría el amigo, cocoom, mus total

140 quique19, día

Yo creo que al Madrid le da igual que el Barça continúe o no en la Champions. Si me apuran, lo más conveniente es que siga, porque un Barça centrado en una competición menos prácticamente le asegura el título de Liga. A mí lo que me preocupa es el señor Peregrini. El otro día se descuelga con unas declaraciones del tipo: "me sorprende llevar 25 de 30 puntos a estas alturas en Liga". ¿Que le sorprende? Acaso ¿consideraría normal con esta plantilla estar a 10 puntos del Barça a estas alturas? Yo creo que todavía no sabe a qué equipo ha llegado. Y lo peor es que puede que nunca se dé cuenta.

141 Rojo4, día

Pues si el Olympique de Lyon vence a la Fiorentina, el Liverpool se clasifica ganado a la Fiorentina. Y si golea al Debreceni, hasta le puede valer que Fiorentina y Olympique empaten.

142 wsmith, día

Es que el Madrid lleva 5 años fracasando en Europa, independientemente de la calidad (o dureza) del rival de octavos y eso creo que nadie en este blog lo ha puesto en duda. También es cierto que esos fracasos en gran parte se empezaron a fraguar quedando segundos en los respectivos grupos de la liguilla, en los que el Madrid debió quedar primero. Y lo del grupo con cuatro campeones, en fin... Por muy campeón que sea el Rubin Kazan o el Dinamo de Kiev, el Barça es muy superior a ambos digáis lo que digáis y por muchas nevadas que caigan en la estepa rusa. ¿Que resulta que el Barça queda luego segundo y le cae el Chelsea en el sorteo? Eso no sería excusa para una eventual eliminación, porque el Barça debiera haber ganado al Kazan y haber quedado primero en su grupo, con lo que hubiera esquivado al Chelsea. El fracaso vendría de la liguilla, como por ejemplo el Madrid el año pasado con el Liverpool. Esto es aplicable al Madrid también. De todas formas, si quieres ser campeón de Europa, debes estar preparado para ganar al Chelsea en noviembre, en febrero o en mayo.

143 txemafig, día

Creo que Laporta ha solicitado a Florentino que le ponga en contacto con los dueños del centro donde se entregaron los Audi´s a los fenómenos del RM. Le pareció un sitio muy idóneo para realizar una mini concentración pensando en el Dinamo. Y es que es clave la aclimatación. Como segunda opción creo que barajan meterse dentro de unas cámaras frigoríficas frutícolas.