Menú

Bajo el volcán de Messi

Leo Messi y Quique Setién.
Leo Messi y Quique Setién. | EFE

Hasta ayer, el "muchacho" más ofensivo que yo recordaba fue el que Paco Camino envió como un misil tierra aire contra Sebastián Palomo Linares, y no fue en el mundillo del fútbol sino en el del toreo, que alguna conexión tienen entre sí. Corría el año 1975, 24 de mayo para ser exacto. En el plató de Directísimo, José María Íñigo trató en vano de juntar a los dos matadores de toros, que no tenían precisamente una buena relación. Imposible. Primero uno y luego otro. Primero Palomo Linares y luego Paco Camino que, al referirse al primero, empleó el adjetivo muchacho. Como Paco Camino, que por cierto es el único que aún vive, es de Camas, no dijo muchacho sino "mushasho", y entonces Palomo Linares, que aún estaba entre bambalinas, irrumpió en el estudio indignado: "Yo de mushasho nada, yo soy un tío a lo mejor veinte millones de veces más que tú". Se armó la gorda.

Decía que, hasta ayer mismo, el "muchacho" más hiriente que yo recordaba era ese, el de Paco Camino dirigido hacia Palomo Linares y que mi generación ha tenido guardado en formol desde hace más de cuarenta años. Pero el otro día apareció Quique Setién en El País para decirle a Del Bosque, entre otras cosas de mayor calado pero probablemente menos despectivas, que a él no hacía falta que viniera a decirle nada el Tata Martino para tener una valoración exacta de "cómo son realmente este muchacho y los demás". Otra vez el "muchacho", de nuevo el "muchacho" de Paco Camino actualizado y dirigido en esta ocasión como un certero y dañino dardo envenenado contra Messi por parte de su ex entrenador. Por supuesto que para Setién, que tiene 62 años, Messi, con 34, es un crío por una sencilla cuestión biológica, pero ese "muchacho" contiene más información que cualquier biografía que pueda escribir en el futuro el entrenador santanderino. El "muchacho" de Setién, ese "muchacho" contenido, retenido durante tantos meses, no es más que la expresión de una frustración, la de aquel que ha visto traicionada la imagen que tenía de su ídolo porque resulta que lo ha conocido en su salsa, en el día a día. Ese "muchacho" inconsciente, ese "muchacho" que se le escapa a Setién, nos ilumina a todos acerca de cómo ha tenido que pasarlo de mal este hombre tratando de dirigir al Barcelona de Messi, porque no creo que a nadie le quepa la menor duda de que el Barcelona lleva siendo de Lionel Andrés desde hace más de una década, ¿verdad?

Ese "muchacho" disfraza una decepción: tanto años opositando para entrenar al Barcelona, tantos elogios desmedidos hacia Leo, tanto estudio de la ciencia de la Mesiología para que, al final, Lionel te haga pasar las de Caín. Como, por cierto, se las hizo pasar también, aunque de un modo distinto, a Guardiola y a Luis Enrique. Y a Martino, sobre el que Zubizarreta dijo lo que dijo. La única diferencia entre Guardiola y Luis Enrique y ahora Setién es que con los dos primeros Messi estaba flanqueado por Xavi, Iniesta y Puyol y con Setién no. O lo que es lo mismo, que con los dos primeros ganaba y con el tercero perdía, aunque por decir algo similar a esto le volaran la cabeza en mil pedazos al pobre Pere Gratacós. Lo que le dice Setién a Del Bosque, quien, por cierto, manifiesta una importante mala baba indigna de un sempiterno candidato al Nobel de la Paz como él, supone la expresión más descarnada de algo que todos intuíamos desde hacía mucho tiempo y de lo que se han jactado en la ciudad condal: Messi quita y pone, pone y sustituye, releva y alinea, ordena y sugiere y, además, lo hace todo en silencio, sin tener que hablar, con tan sólo enarcar una ceja a lo Carlo Ancelotti. Los deseos de Messi llevan siendo órdenes para una generación entera de entrenadores, jugadores, directivos y empleados.

Hoy la Ser, emisora de radio perteneciente al mismo grupo mediático que El País, diario para el que el marqués del Bosque entrevistó a Setién, ha desvelado parte del contenido de la bronca del pasado mes de junio en Vigo entre el entrenador y el crack argentino: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta", le habría dicho Setién al futbolista cuando éste recriminó la actitud de los jugadores. Según esa información Messi no se encaró con Setién, no le respondió, no se revolvió contra él sino que, simplemente, y me limito a leer, "sonrió de forma compasiva ante el aviso del técnico". Sí, sí, sonrió de forma compasiva, esa clase de sonrisa que delata por parte de quien la esboza que se encuentra ante un cadáver profesional, un zombi deportivo, alguien a quien le quedan horas de vida futbolística, como así fue finalmente. No es difícil deducir que, tras entrevistarle con cámaras para El País, Setién se explayó un poco más con Del Bosque ya sin grabadora por medio y, por el mismo precio, eso lo utiliza ahora la radio de Prisa.

Quienes hoy critican que Quique Setién, que luego reconoce en la entrevista que ya ha pasado el luto, hable ahora y no lo hiciera antes probablemente no hayan realizado el simple ejercicio de empatía con alguien obligado a convivir bajo el volcán de una persona que sabe que tiene todo el poder, y cuando digo todo el poder es todo el poder. "No me recuerde usted todos los días que si va a hablar con el presidente me echan a la calle", dice Zubizarreta que iba por ahí contando Gerardo Martino. Por cierto: a los tres meses de llegar, el Tata ya les dijo a sus ayudantes que al final de temporada se volvían para casa. "Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad". Si esto fuera un capítulo de la famosísima serie de ciencia ficción de la tele yo tendría que decir ahora algo parecido a esto: "Enrique Setién vivió para y por una idea durante toda su vida, deseó más que nada llegar a dirigir al Barcelona y soñó con compartir vestuario con su ídolo, Leo Messi. Pero su sueño se truncó en pesadilla y acabó siendo devorado... en los límites de la realidad".

Temas

Herramientas

77
comentarios
1 cielitolindo, día

Poleee
Un recuerdo cariñosos y una oración por los que ya se nos adelantaron.
Saludos

2 cielitolindo, día

Todos estos reportajes y comentarios sobre Messi salen ahora, aunque todos ya lo sabíamos, porque el angelito se va… Porque ya no renovó con el Barza y entonces sale lo que era un secreto a voces y que en el fondo es algo que no aporta en nada al análisis serio de lo que se vive día a día en los equipos a nivel deportivo.
Lo único bueno de todo esto es que resulta que el malo del cuento, el creído y antipático de CR7, resultó a la larga el bueno y el “angelito”, el buena onda, el bien portado de Messi resultó ser un niño caprichudo y malcriado y un tirano que acabará complicando más la vida a los farsantes.
Nosotros seguimos extrañando los goles de Cristiano, pero el tejido institucional quedó intacto. Los farsantes ya no solo extrañan los goles de un Messi en decadencia, sino que terminarán con un tejido institucional y unas arcas destrozadas…
Hala Madrid y nada más

3 panyvino, día

Ser segundo tras cielitolindo me hace ilusión.

El muchacho ha resultado ser un pequeño déspota con los entrenadores que han intentado meterlo en vereda si era necesario. Como alguna vez que otra habrá sido necesario, pues el muchacho ha puesto sus galones de endiosado por delante.
No obstante esto, Setién, se lo tiene merecido, él que sólo iría al fútbol en la grada por verle a él. Estaba claro que nunca iría nadie a ver a Setien en el banquillo y ni siquiera Messi lo vería, pese a tenerlo como entrenador. Veía un bulto sospechoso por allí, uno que se quedaba embobado con verle gambetear en el campo. Pues hale, Setien, ahí tienes tu desmedido aprecio por el muchacho: Su ignorancia.

4 cielitolindo, día

Que honor sr. pany vino. Pensé que andaban todos en los preparativos de la cena…
Confío en que mañana salgan todos los jugadores y el cuerpo técnico con toda seriedad y concentración para resolver este partido tan importante.
Que se aprovechen las ocasiones de gol y se defienda con compromiso para mantener la portería a cero y poder empezar a encaminar esta eliminatoria.
Hala Madrid y nada más.

5 portega, día

Antes de ir a entrenar al Barcelona.
Setién: "Es un lujo haber podido coincidir con Messi viéndole cada domingo"
Ahora: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta.

Era de los que con el Betis, le ponía alfombra al Barcelona. Ninguna pena.

6 Sabasgra, día

Messi no ha hecho nada que antes no hicieran otros, desde que los jugadores son amos del cotarro quitan y ponen jugadores, que le pasó a Benito Floro en Lerida? Pues eso

7 panyvino, día

Tanto le encantaba Messi que, cuando jugaba contra ellos, le ponía la alfombra, como dice portega, para ver las maravillas que hacía contra su equipo. Y es que las maravillas no se ven todos los días, excepto, si pones los ingredientes para que ese día concreto no falle y pueda disfrutar viendo a su ídolo.

Y las vacas echándole de menos en los prados cántabros.

8 panyvino, día

Preparando el rescate:

https://twitter.com/MaketoLari/status/1320694884064464896?s=20

Al final, incluso ficharán a Mbappé, Haaland y criogenizan a Messi hasta que encuentren la pócima de la juventud eterna.

9 panyvino, día


El tricobardito triprogre incapaz de llamar terrorismo islámico por su nombre, al terrorismo de los que dejan entrar, mediante mafias, por la puerta trasera de Europa. Son los cómplices de estos asesinatos.

https://twitter.com/lannaviv/status/1323389008735592449?s=20

Asco de los socialcomunistas y sus cómplices necesarios.

10 panyvino, día


"Un nuevo ataque SIN SENTIDO" dice el mayor ijopwta que parió madre. Es decir, que hay ataques terroristas con sentido, como el que hacían sus amigos de coalición bildutarras (y siguen haciendo de otra manera) que tenían todo el sentido del mundo, y del que él está recogiendo las nueces o más bien las cáscaras de las nueces.

Qué asco dan. Infinito.

11 cubano49, día

hilaria:

Dejate de mariconerias con Siri Hustvedt y di algo sobre los ataques en Viena. Vamos, se valiente alguna vez en tu vida y condena el terrorismo islamico con el mismo enfasis que criticas a Trump.

12 panyvino, día


Gran Vía, Madrid 2020

https://pbs.twimg.com/media/ElrMS6AWMAE7SBe?format=jpg&name=large

13 rey1952, día

¿Hay confirmación de que los terroristas son musulmanes?
Es que no veo que nadie de pistas sobre ello.
Cierto que ese hecho ya es una pista, pero no me gustaría juzgar sin tener la certeza.

14 rey1952, día

Las grandes figuras siempre han tenido mando en los equipos, de ahí que en ocasiones se haga limpia en ocasiones, pero según todos los indicios ninguno ha llegado tan lejos como "el muchacho" o quizás mejor "el pibe".

15 rey1952, día

para mañana he apostado 4 reales a que gana el Madrid, ahora que se puede, que el Gobierno (necio Garzón), no pretende dejar nada en pie, ni siquiera el futbol, así que han decidido dar una puñalada a las casas de apuestas.

16 rey1952, día

No obstante, me parece curioso que Messi ha sido D10s para el culerio y le han prestado una superprotección de siete corazas.
Ahora que existe la amenaza de que se pueda marchar empiezan a salir informaciones de mal muchacho, digo de mal pibe.
¿Huele un poco mal, no?

17 rey1952, día

(Mourinho, tras el primer gol de Bale con el Tottenham: "Me meteré en las webs de Madrid para ver qué dicen")
Dice los medios que Mou ha enviado un mensaje, pero no se atreven a aclarar a quien ha enviado el mensaje.
¿No será a los medios de comunicación por el maltrato que le han dado al galés?
¿No será que se sientes aludidos e intentan desviar el tiro dejando el titular de "Mou manda un mensaje", un poco difuso para que la gente crea que manda el mensaje al Madrid.
Que granujas.

18 clander, día

rey, totalmente de acuerdo con tu 16. Esto es una lucha de imagen.
Y si, claro que esto no ha sido exclusivo de Messi, y hemos visto jugadores imponer su criterio al club (lo de SR4 con Conte, sin ir más lejos). Se dan solo tres pequeñas diferencias:
1.- No recuerdo a ningún jugador que haya podido hacer eso durante 10 años
2.- No conozco una campaña de limpieza de imagen tan intensa como la que se ha hecho a Messi durante una década
3.- Una cosa es que haya jugadores que presionan (y a vecs conseguir) imponer su criterio, pero este régimen en el cual Messi quita y pone directivos, jugadores y entrenadores no lo he visto en ningún otro sitio.

19 clander, día

Partido importante el de hoy. Hazard tiene mucho que decir y muchas bocas que callar

20 ftorres, día

Messi, y aquí voy a poner yo fechas, como hace todo el mund, según le convenga, en sus últimos 5 años, si Dios quiere, y ganamos esta liga, habrá ganado 2 ligas, y el Madrid 3 ligas y 2 Champions.
En los mejores años de su carrera.

21 efepe, día

¡Qué chulo y qué egoísta es Cristiano Ronaldo!

22 ftorres, día

El problema de la actitud de Messi se ha agravado por 2 circunstancias excepcionales, las 4 Champions del Madrid y la pandemia.
Como estamos viendo, y es una discusión que tengo yo desde hace mucho tiempo, los árbitros no favorecen a los grandes equipos, hablo en general, ya sabemos la excepción.
Quiero decir que el que los equipos más pequeños consigan buenos resultados contra los grandes en casa tiene muy poco que ver con el apoyo del público o su demostración de coraje, y casi todo que ver con el acojanam.. general del trío arbitral, si a ellos sumamos el Var, el Madrid está encantado.
Pero la esquinita que debería estar encantada también, no lo está tanto, porque ese acojonam.. general también lo ha ejercido en casa contra los culégiados.
Tiene otros problemas todavía más serios, como son la quiebra económica y la descompensación de plantilla, pero ésos , aparecerán un poco más tarde, algunos ya asoman.
Si piensan que con Busquets, De Jong y Pjanic va a poder aguantar el peso de un equipo con 3 mediapuntas y un extremo durante todo el año es un insensato, o no tiene ni idea de fúbol.
Este equipo, en enero, se va a la m...

23 rey1952, día

Como bien dices clander en tu 18, cada jugador ha hecho lo que podido según su poder, pero todos tuvieron poderes limitados, a ninguno le dieron tanto como a Messi.
Una prueba es que sólo de él se conoce haya sido capaz de echar a un directivo.

24 rey1952, día

Esta semana lo noticiable no es la crisis del Farça, esta semana la noticia estaba en una tragedia mayor, el gran desprecio que supone que Hazard no celebrara su gol al Huesca.
Trájico, ¡Que desprecio al Hyesca! ¿Que desprecio a sus compañeros!¡Que desprecio a los aficionados!
¡Que basura de periodismo!
¡Ojala hoy haga un hat-trick o un hat-cuatro!
Y si lo quiere celebrar que lo celebre y si no, que no lo celebre. Yo no me voy a sentir ofendido y yo si lo celebraré.

25 rey1952, día

Pues mañana o pasado, los pesados de los izquierdosos españoles, algunos de los cuales utilizan su rojerio para enriquecerse, nos contaran por sus medios de deformación de la realidad, que los americanos nos inteligentísimos o son unos imbéciles, todo dependerá de quién salga elegido presidente.
Los votantes son los mismos en un caso que en otro, pero la percepción de nuestro rojerio no es la misma, estos funcionan por etiquetas.
Así resulta que un republicano USA es despreciable, un republicano español ¡oh que monico!
Un demócrata USA ¡oh que monico!, en España cargémonos la democracia.
¿Y porqué le calienta tanto las meninges a nuestro rojerio la presidencia de USA si la mayoría no conoce a ninguno de los dos candidatos y tampoco saben como le afectará a España uno y otro?
Por la etiqueta y nada más que por la etiqueta, "son asín".

26 rey1952, día

Es el empleo tontos, es el empleo.

https://www.libremercado.com/2020-11-02/deficit-seguridad-social-pensiones-rigidez-laboral-espanola-6674892/

¿Y tiene alguna política de empleo (de trabajo) este Gobierno de holgazanes? NO
¿Y tiene alguna política de destruir empleo (de trabajo) este Gobierno de holgazanes? TODAS

¿Es tan difícil entender que si en un país de 46 millones de personas?
- Trabajan 15 millones, cada trabajador soporta 3 personas.
- Si le quitamos los funcionarios, cada productor soporta 4 personas.
- Si trabajaran 25 millones, casa productor no soportaría ni dos.
En es último caso supondría, más ingresos para SS.SS. y resto de administraciones públicas, incluso con tasas más bajas de impuestos.
pero también supondría, menos gasto en subsidios y menos pobreza.
Luego las mejor política social es potenciar el trabajo y quien crea los puestos de trabajo, la empresa.
Si llegar a este conocimiento es más elemental que aprender las vocales ¿porqué no sigue esa política nuestro Gobierno?
Piensa mal y acertarás.

27 llull23, día

Que se queden con su Lionel , ojalá con las elecciones algún candidato lo pueda convencer y se quede 3 años más , sería lo mejor.


A mí lo que me preocupa es "la partita" de esta noche.... el primer recuerdo que tengo contra el Inter , fue la semifinal de Copa de Europa del 81... fue la primera vez que vi a mi padre que entonces tendría 34 tacos de rodillas en la alfombra del salón de mi casa ....yo pensaba que estaba loco....jejejeje , yo tenia 9. Recuerdo la foto del marca son Santillana con los pies prácticamente en la cabeza del zaguero italiano.... vaya salto , es imposible....CARLOS ALONSO SANTILLANA..... que tiempos.... HALA MADRID

28 Sabasgra, día

No soy optimista con lo de hoy, no se, no tengo el palpito. Ojala me equivoque

29 panyvino, día


Que dice El Pís, que Alá le reserve la mayor de las ruinas, del abatido terrorista de ayer en Viena, que era "SIMPATIZANTE" del Estado Islámico. No se atreve, ni lo intenta, a llamarle TERRORISTA con todas las letras, porque al fin y al cabo como decía ayer el más demócrata entre los demócratas y el más ruin entre los ruines, es un ataque "sin sentido".
Todos los días con el mismo asco. Ayer, hoy y mañana también.

30 panyvino, día


"El 3 de noviembre de 1980, en el bar Aizea de Zarautz, se encontraban cinco guardia civiles fuera de servicio. Tres 'valientes' etarras entraron por la puerta de atrás con metralletas y dispararon contra ellos."

Los mismos que asesinaron a todos ellos, son en los que hoy se apoya Sánchez para poder gobernarnos.

Ayer unos terroristas asesinos entraban en los bares de Viena y hacían lo mismo. Son en los que se apoyará Sánchez para seguir gobernando en un futuro próximo si fuera necesario.


El mismo asco todos los días. Ayer, hoy y mañana también.

31 ftorres, día

Bueno, pues hoy es el día de enderezar el rumbo definitivamente.
Un alivio no tener a Lukaku enfrente, vi un partido hace poco del Inter, y se llevaba todos los balones por arriba y todos los rechaces.
Creo que el sistema de 5 defensas nos beneficia, porque nosotros defendemos con 4, pero atacamos con 3, los vamos a pillar más de una vez 3 contra 3.
La banda de mi añorado Achraf puede ser la clave, espero que para bien,si estuviera Marcelo, estaríamos muertos.

32 rey1952, día

panyvino

Y mientras eso ocurre en Viena y hace pocos días en Francia, en España se mantiene la puerta abierta, para que entren cada día, cientos y cientos de ilegales incontrolados.
¿Que se pretende con ello?
¿No será que tienen previstas una regularización de todos ellos?
¿Y para qué?
El pretexto para justificar la regularización ya lo han deslizado, controlar la pandemia.
Con el nivel de paro que hay en España ¿Qué se pretende? ¿Reventar el país o sólo son capaces de ver los votos que les podrían reportar?


33 rey1952, día

Dijo la sartén al cazo "aparta de ahí que me tiznas".
Hoy el terrorista Iglesias acusa al PP de haber institucionalizado la mentira, ja, ja, el segundo mayor mentiroso del reino de España.
Hace falta tener una cara tan dura como la del mentiroso Iglesias para llegar a tanta desvergüenza.

34 rey1952, día

Sabsgra, como dijo Bokov, siempre positivfo, nunca negativfo.
El inter es un hueso duro, pero tampoco lleva buenos resultados.
Hoy es una final (ZZ dixit) y las finales no se le dan mal a Zidane.
¡Adelante Madrid! que son italianos y huyen si se les aprieta.

35 panyvino, día


Sí, Rey1952, estás en lo cierto con tus sospechas. Les darán todas las facilidades, les darán una paguita, les darán ilusiones envueltas en papel de mentiras y cuando las tengan les votarán, porque si no les amenazarán con que los de la derecha se lo quitarán.
Funciona en Andalucía con el PER, no tienen que inventar nada.
Necesitan pobres de limosna para sus proyectos. Luego están los hijosdelagrapwta, como el que viene con frecuencia por aquí, que son los colaboradores necesarios.

El Gladbach gana 0 - 3 al Shaktar a los 30 minutos de partido. Pone en el sitio de honor de la vergüenza el haber perdido nuestro partido en el Di Stéfano por un resultado humillante. Vergonzoso.

"Siempre negatifo, nunca positifo", lo decía Van Gaal. Boskov era el de "fútbol es fútbol".

36 jeramy, día

rey, eso lo dijo Van Gaal, Boskov dijo fútbol es fútbol.

37 panyvino, día


Alineación: Los mismos del sábado contra el Huesca.

38 hilarion, día

Aquí uno de Vox:
“Bertrand Ndongo intentando relacionar a inmigrantes con el saqueo a la tienda de Lacoste en Logroño con una foto tomada en Argelia. En Vox podrían currarse un poco más sus bulos”.
Y aquí otro, Tertsch, el que contribuye a pagar el chalet de Galapagar, lanzando un tweet con una noticia “fake” para fomentar la xenofobia. La noticia señalaba a un inmigrante como autor de un robo en una tienda de Decathlon:
“El diputado de Vox utilizó la noticia para sembrar odio contra el extranjero y a estas horas todavía no lo ha eliminado: “Ya ha sido deportado o ya está robando otra vez?”.
El fascismo siempre intoxicando, siempre odiando, ¿verdad, panyvino?
Y luego está la hostia (dialéctica) que le ha metido Joaquim Bosch al idiota de Bertín Osborne, quien decía que las mujeres en España no tienen nada que reivindicar, ya que gozan de una situación admirable. Esto contesta el magistrado:
"Las mujeres tienen salarios inferiores, mayor precariedad laboral y menor acceso a cargos directivos. Son víctimas del 100% de las agresiones sexuales y del 95% de la violencia en pareja. Cuando un machista compulsivo dice que el feminismo sobra, solo pretende que no cambie nada".

39 Sabasgra, día

Y el sr Bosch que opina del chiste de DSimon, que además es un cargo público?
Mutis por el foro?

40 Sabasgra, día

Claro que para el sr Bosch esto es sin duda igualdad de oportunidades, da igual si tiene o no la aptitudes.
https://okdiario.com/espana/mujer-pedro-sanchez-catedraticos-profesores-universitarios-critican-regalo-complutense-begona-gomez-que-curriculum-tiene-6373255/amp

41 Chachi, día

Buff, que rival más duro. Victoria trabajada

A ver si echan ya a Zidane, Juanma. Adiós y gracias.

42 efepe, día

Los de la uropali dónde están ¿En la cueva?

43 ftorres, día

4 de 4

44 Sabasgra, día

Me alegro de haberme equivocado.

45 cielitolindo, día

Estimados madridistas, un obstáculo menos en el camino… Que duro partido y que duros estos italianos, pero se sacó el partido.
Hubo errores de los dos bandos, pero se ganó el partido y se logró lo que urgía, ganar.
Ahora a descansar, a recuperarse y a preparar el próximo partido.
Hala Madrid y nada más.

46 panyvino, día


Cuando parecía que el partido iba para acá... ¡Se va para alláááááááááááá! Y cuando parecía que estaba allá... ¡Se vino para acáááááááá!

No hemos jugado mal, en general, pero generamos poco, y de lo poco fallamos bastante de cara al gol. Hoy Benzemá le tiene que dar las gracias de que le pase el balón uno de los niños y luego lo desperdicie de forma tan fallona. ¿Para qué quieres que te pasen los balones? Menos mal que uno de los niños arregló el partido que se tiraba por la borda con los errores del segundo gol neroazzurro. ¿Por qué la mayoría de las veces que atacamos nos encontramos con dos barreras de 4 defendiendo? ¿Por qué cuando nos atacan nos pillan en igualdad de defensores que atacantes y a veces menos defensores? ¿Por qué nos llegan tan rápido los rivales y tan rápido nos defienden? ¿Por qué rifamos los balones salidos de las botas de Courtois, tras presión de un contrario? ¿Por qué Varane ha pasado el balón una docena de veces a Courtois sin saber sacar el balón hacia adelante?

Nos han hecho una presión parecida a la que, con buen resultado, hicieron el Cádiz y el Shastark y esa salida con fallos en las entregas por parte del portero belga, es la que nos pone al borde de la pérdida del balón en la mayoría de las ocasiones.

En cambio nosotros no hacemos una presión tan efectiva y muy pocas veces nos encontramos en igualdad o en superioridad de atacantes sobre defensores. En defensas cerradas y posicionadas, tanto Vini como Hazard no explotan sus características y cualidades atacantes, de desborde y regates.
Así es más difícil. Hay que buscar salidas más rápidas y desbordantes que las actuales, lentas y poco sorpresivas. Sí, no es fácil, lo sé, pero hay que buscar formas de atacar de las que saquen más ventajas los delanteros. Muchas veces resultan demasiado previsibles. Hay que buscar soluciones.

47 panyvino, día

Desde luego que aquí el único inasequible al desaliento es Fran, atina con sus apuestas al triunfo del Madrid, eso hay que reconocérselo. Ojalá que siga con su racha.

48 panyvino, día


No me gusta Lucas Vázquez, me entra repelús verlo en las alineaciones, pero tengo que reconocer que no está desentonando para lo novato que es en el puesto y lo poco "especializado" en el oficio de lateral derecho. No desentonar y no cometer errores de bulto me hace de ser respetuoso con él, aunque podía haber hecho algo más en el segundo gol recibido. Que no se note tanto su presencia por no desbarrar y cometer errores de bulto es algo que hay que ponerle en su haber.

49 quirce, día

Otra vez Ramos subiendo a los corners y marcando.
Que obscenidad!

50 panyvino, día

El puro gilipuertismo exhibido por hilario-bidon, el gilipolllas perpetuo con medalla de honor, me impide ni siquiera contestarle.

Anda y vete a tomarmuchoporculo por ahí.

51 rey1952, día

Razón tenéis con lo de Van Gaal y Boskov

52 panyvino, día


Quirce, tú acompáñale no sea que se ponga a llorar por ahí y se queje sin razón, que es muy flojo el muchacho. Ya tú sabes.

53 rey1952, día

panyvino

Lucas Vazquez no es un jugador para ser titular indiscutible en el Madrid, pero si es un jugador que mejora una plantilla.
Es un jugador que incluso podría jugar de defensa izquierdo y te aporta derroche físico que sobre todo en este momento de la temporada no sobra.
Hoy me ha parecido que los italianos, están mejor físicamente que el Madrid, otra cosa será como estén en Marzo.
En estas situaciones, jugadores como Valverde y Lucas te compensar un poco ese desequilibrio.

54 ftorres, día

panyvino, somos del Madrid, y yo, como mi equipo, no se rinde nunca.
Yo creo que empezamos bien,pero como diría Juanma sobre Vinicius, a Asensio le seguimos esperando, y luego hemos sufrido la movilidad de Laureano, y la nula colaboración en tareas defensivas de un Casemiro que se cree más jugador de lo que es, y eso empieza a ser un problema.
Luego hemos encarrilado el partido, pero una jugada fantástica de ellos, que no son cojos,les ha metido muy pronto en el partido.
Después, cuando parecía cerca el tercero, y que no ha venido por una jugada de Casemiro de 4 contra 2, nos han empatado en una jugada de mala suerte, porque Ramos anticipa, pero un rechace los deja en ventaja.
Y que ha pasado después,pues que Sisou ha movido bien su banquillo, porque que se entere el jefe, Vinicius es un jugador formidable que siempre suma, y Rodrygo igual.
Fin de la historia.
Pensé que sin Lukaku serían menos peligrosos, pero a lo mejor nos viene mejor que juegue allí como delantero estático, sin la movilidad de Perisic y Lautaro, dicho lo cual, nos meterá 2 goles.
Bueno, ahora con ganar 2 partidos estamos en la siguiente fase.

55 rey1952, día

Hace pocos días alguien, creo que el afrancesado, criticaba que el Madrid se dedique a fichar noveles.
Pues resulta que hoy han salido de principio Varane, Casemiro y Valverde que no se ficharon como figuras consagradas y para remate salen Vinicius y Rodrigo quienes con su jugada ganan el partido.

hablabamos hace poco de que Vinicius con defensas un poco más abiertas puede liarla. Pues bien, ya lleva dos partidos en los que ha salido con resultado a favor y ha realizado algunas jugadas de mérito.

56 rey1952, día

"El libro de estilo de El País dinamitado: el entrevistador corrige las respuestas del entrevistado
El diario de las ‘cloacas’ El País entrevista en la cárcel a Villarejo, eso sí, censura las respuestas incómodas".

Con eso queda dicho todo. Para que luego venga el cantamañanas a presentar artículos del Prisa como si esa basura tuviera el más mínimo crédito.

57 rey1952, día

"El Gobierno concede a Rubalcaba las máximas condecoraciones de Policía y Guardia Civil por su lucha contra ETA".

Ja, ja, ja. Nos toman el pelo, nos toman el pelo, nos toman el pelo

El siguiente condecorado será el chistoso Simón.

58 llull23, día

Gran victoria anoche amigos madridistas

Extraño pero Casemiro hizo un mal partido , lo vi muchas veces sobrepasado y con claras muestras de cansancio , cuando el brasileño se resfria el Madrid se constipa , pero bueno al final salió bien el cambio de Rodrygo. Ojo que aun podemos terminar 1º de grupo o 4º , lo bueno es que depende de nosotros , hay que sacar 7 de 9 ptos.y estaremos dentro.

Para el partido de San Siro , ya con Lukaku espero que ZZ saque 4 centrocampistas , hay que tocar el balon hasta cansarlos , ellos tendrán que ganar sí o sí sino están muertos y hay que aprovechar esa presión. Casemiro , Kroos , Pajarito y Odegaard . Y arriba Eden y Bz9

Esa es la clave amigo ZZ 4 centrocampistas en San Siro

Ahora a rematar la semana ganando en Mestalla y las espinas de Cádiz y Shaktar se volverán rosas. Minutos en Mestalla para el Noruego.

Desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor....HALA MADRID.

59 Peano, día

Hola amigos, he estado sin ordenador unos días, y con el móvil nunca puedo entrar. Vamos cogiendo velocidad de crucero, aunque aún falta. A ver si el noruego entra y brilla, entonces mejoraremos mucho. Tendremos un centro de campo competitivo durante muchos minutos y todos los partidos. A ver si Casemiro mejora, y en algunos partidos podemos darle descanso.

60 clander, día

Partido bastante decente ayer. Se supo sufrir y se supo apretar al final ante un equipo muy trabajado y bastante mejor físicamente que el RM.
Case no está bien físicamente y hoy por hoy a Valverde a ese ritmo al que juega le dura la gasolina 60 minutos. Kroos está tambien para tiempo y medio.
Mientras que a esto último le hemos encontrado solución, metiendo a Modric de revulsivo en la segunda parte, para Case y Fede, tendremos que esperar a que se pongan a tope, y tratar de dosificarlos mientras tanto.
Creo que hoy hemos visto que con Hazard y Vini la cosa puede funcionar por esa banda. Por la otra, vamos a ver si se suelta Asensio, que de momento da destellos pero sigue sin tener continuidad en el rendimiento.
Lucas es un buen invento de lateral, si asumimos que le van a encontrar la espalda un par de veces por partido, y que con extemos corpulentos que le presionen casi es mejor poner a Mendi por ahi...hasta que tengamos uno de los dos laterales disponibles.
Respecto de como atacar dos lineas de 4, eso no lo tenemos resuelto... cuando salimos con un 433, pidiendo a los dos de arriba que abran el campo, no tenemos nadie que cabecee los centros (Benzema de vez en cuando)... a lo mejor hay que jugar con un 442, buscando combinaciones por el centro de Benzema y Hazard, pero para eso, los centrocampistas de los extremos tienes que abrirse más, o apoyar las subidas de los laterales... no se, que lo arregle ZZ que cobra más que yo.

61 ftorres, día

Buenos días a todos.
El partido ayer de Valverde fue un derroche físico y técnico a la altura de De Bruyne, la mayor joya que tenemos ahora mismo, muy por encima del resto de los centrocampistas.
A mí, al contrario que mi admirado Eddie, no me gusta Casemiro, lo soportaba como eslabón táctico imprescindible por la vaguería de un entrenador al que no le gusta trabajar, jueguen, jueguen..
Pero empieza a ser una rémora importante, a sus pausas con el balón sólo le falta la música de Hitchcock y el atacante detrás de la cortina/neblina que sufre cuando se le queda enganchado entre los pies, pero va de sobrado, y no entiendo el motivo, imperdonable la contra perdida ayer con 2 a 1 digno de un mal juvenil.
Pero lo estamos haciendo bien, porque todos tienen sus minutos en el centro del campo, y llegaremos frescos a enero, cuando la esquinita y los intensos se les nuble el entendimiento por agotamiento físico.
El Valencia, sin público, es otra cosa. y afortunadamente, no tenemos el tonto útil de mi pueblo, Parejo, que hace el partido de su vida cada vez que juega contra el Madrid, y debe ser el único fin de semana anterior al partido donde no sale.

62 panyvino, día

El pobre de hilarion-bidon ataca con puro racismo a un negro por un tuit, pero luego se calla como un pwto cuando un progremierda echa mentiras urbi et orbe.

"El último ridículo de Monedero: difunde un tuit ‘fake’ sobre el Covid en Madrid y recula tras las críticas

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha hecho el ridículo en las redes sociales al difundir un mensaje falso a través de Twitter que se ha apresurado a borrar tras las múltiples críticas recibidas. En este falso tuit, acusó a Antena 3 Noticias de «silenciar» los datos del COVID-19 en Madrid al no incluir a esta región en el ranking nacional de incidencia acumulada, que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días."

https://okdiario.com/espana/ultimo-ridiculo-monedero-difunde-tuit-fake-sobre-covid-madrid-recula-criticas-6382387

Como dijo Lenin: "La mentira es una arma revolucionaria". Ya sabemos que hilarion-bidon es un revolucionario que se pasa el día mintiendo.

63 panyvino, día


Pues coincido con Fran respecto a lo poco que me va gustando Casemiro. Ayer especialmente lento soltando el balón y especialmente fallón dirigiendo los pases. No le quito sus cualidades, que las tendrá, pero hay cosas que hace deficientemente. La peor que le veo es que tiene que mirar al balón cuando va a dar el pase y es en ese momento cuando enlentece la acción y, generalmente, le presionan y le obstaculizan el pase o le quitan la pelota. Creo que es manifiestamente mejorable y no sé si será por no estar en plenitud física por no haberla alcanzado todavía en esta temporada, porque es cuestión de técnica y no necesariamente dela aprendida, sino de la que ya algunos la traen de fábrica.

También resaltar una cosa, no recuerdo ver a Benzema llevarse un balón con la cabeza (casi nunca llega a la pelota) cuando saca de largo Curtois. Balón perdido 100% de las veces.

64 rey1952, día

"Celaa y el nacionalismo pactan sacar el castellano de las aulas".
Y defraudador Echenique dice esto beneficia a los hijos de los obreros. No defraudador, no; esto sólo beneficia a los hijos de fulana como él (Con todos mis respetos a esas madres que posiblemente se estén arrepintiendo de no haberles ahogado al salir)

65 rey1952, día

¿Estará pensando el imbécil de Fernando simón en hacerse influencer?
Inexplicable lo de este tiparraco.
Si me explico que el gobierno mantenga a un tiparraco tomando el pelo a los españoles.

66 rey1952, día

clander 60

Mi visión sobre tus notas.
Yo creo que el Madrid no está a tope físicamente (ayer se vio diferencia con el Inter), pero creo que es cosa premeditada.
Viendo la forma de actuar de ZZ yo creo ahora irán subiendo el nivel, bajarán en Enero y Febrero para volver a subir a partir de Marzo, cuando se "parte el bacalao".
El Quiz de la cuestión está en que en esos periodos bajos no quearse descolgado en alguna competición.
Lucas, Carvajal, Odriozola y cualquier otro jugador en la posición de lateral, al que le pidas subir y bajar constantemente, es normal que en algún momento le pillen la espalda. Alguien debe estar atento para cuando se produzca esa posibilidad. Lo que hemos visto de Mendy y Lucas en la derecha, en esa posición prefiero a Lucas.
Asensio, pareciéndome un excelente jugador siempre me ha parecido menos de lo que le ha encumbrado la prensa, pero en estos momentos no se lo tengo en cuenta. Como decía hace poco, Asensio ha pasado mucho tiempo lesionado y en estos casos a los jugadores les suele costar tanto tiempo volver a su mejor nivel como estuvieron lesionados. Yo espero que hasta Marzo no veamos a Asensio a su mejor nivel.
Tengo la impresión que ZZ trata de cuidar mucho a Modric con vistas a cuando lleguen partidos de máximo nivel, pero ahora mismo quizás sea de los que mejor están.

67 rey1952, día

Casemiro no ha sido nunca un dechado de técnica.
Su misión principal, en los últimos años, ha sido desbaratar la jugada del contrario, arrebatarle el balón y dárselo a Modric o Kroos para iniciar jugada.
Si no está físicamente a tope se le notan más los fallos que a los jugadores más técnicos y en este momento no lo parece, pues como he dicho antes, siguiendo la línea ZZ en años precedentes, no se busca estar en estos momentos a tope.
Ahora bien, convengamos que cuando no está Casemiro en esa posición tenemos un agujero, por ello, mientras no encontremos otro mejor, bien está ahí Casemiro.

68 hilarion, día

En una entrevista el 24 de octubre Bernie Sanders dijo:
“Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasad un buen día”. Pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos Estados. “Y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo veis? Os dije que habría fraude. Os dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.
¿Tendrá Bernie una bola de cristal?

69 rey1952, día

Me gustaría que fuera la única corrupción bajo el paraguas de lo social, pero desgraciadamente no es así.
"La policía nacional desmantela en Madrid el clan que gestionaba el mayor “holding” de narcopisos de la capital usando viviendas sociales del IVIMA ( Instituto de la Vivienda de Madrid ) concedidas por la Comunidad de Madrid. Durante la operación “Jimeno” que continúa abierta se cuentan a esta hora 20 detenidos y diez pisos intervenidos".

70 rey1952, día

El Gobierno social comunista es una agencia de colocación, en especial para sus mujeres.
Esta es la valía de las feminazis, haber dado un buen bragazo:"Pedro Sánchez no se olvida de los suyos. En junio enchufó a Iñaqui Carnicero, un amigo íntimo de su época como estudiante en el Instituto Ramiro de Maeztu, como director general del área de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes. Y ahora acaba de hacer lo mismo con su esposa, Lorena del Río, que ha sido contratada por una empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda. La pareja Carnicero-Del Río ya tiene nómina a costa de los presupuestos de todos los españoles".

Y todo ello a costa de mi trabajo y mi salario.

71 rey1952, día

Para los que no tengan una idea muy precisa y quieran conocerlo de manera aproximada la NO libertad que había en la URSS y de como se trataba la creación literatura, música, teatro, cine, etc... os recomiendo el artículo de LD: (Stalingrado" lo que la censura esconde)

No me deja poneros el enlace por ser muy largo

72 clander, día

Rey, eso de la planificación es así. El ATM empieza a tope y llega a mayo más quemado que la oreja de Niki Lauda. El Barca programa su bajón para marzo (las famosas semanas de pasión, cerca de Semana Santa), y llegar medio bien al final.
Si el Madrid consigue no descolgarse en liga en Diciembre, llegar vivos a la copa del Rey en enero-febrero y pasar fase de grupos con unos octavos no muy chungos, la temporada está encarrilada. Esto lleva siendo así ya cuatro o cinco años.
El problema que tienen los demás es que el Madrid no se está quedando a 10 puntos de la cabeza en Liga, y en principio irá a mejor, mientras que el BCN si que está quedando descolgado

73 rey1952, día

Si sólo tienes esta fuente de información normal que digas tonterías y mentiras:
"La verdad y El País son incompatibles. Tanto es así que el titular sobre las cifras del paro es para partirse de la risa. "El comienzo del curso escolar da alas al empleo en octubre". Vamos, que para el periódico del Ibex que el paro se incremente en 50.000 personas en un mes es una excelente noticia porque se han contratado profesores a cargo del presupuesto público".

74 rey1952, día

hay mucho que desconocemos del Covid, pero también se empiezan a saber algunas cosas, cosas que únicamente se empeñan en desconocer algunos necios políticos.
Para contener la expansión del virus, queda comprobado que hay que detectar y aislar el foco rápidamente, por ello es una tontada lo de los confinamientos perimetrales de las comunidades y son más exitosos confinamientos de áreas reducidas.
Por ello también, donde se mantienen sistemas de alerta y aislamiento rápido se esta teniendo éxito, ligas, vueltas ciclistas, muchas residencias de ancianos, etc. y no están resultando exitosos los seguimientos a distancia y dilatados en el tiempo, como están llevando a cabo en la actualidad muchos centros de la sanidad pública.
Más trabajo en la persecución del virus, más medios,menos demagogia y nos irá mucho mejor.

75 rey1952, día

Hablábamos hace poco de las posibles perversas intenciones del gobierno con los inmigrantes ilegales en el sentido que quieran que vengan muchos para luego hacer una regularización con cualquier pretexto como el de atajar los contagios de Covid.
Abundando en el tema, aquí pongo un artículo que pone los pelos como escarpias.
Esto es una atrocidad más.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-05/bolsillos-llenos-de-dinero-y-moviles-de-guerra-quienes-son-los-inmigrantes-que-llegan-a-canarias-6678091/

76 rey1952, día

Seguimos avanzando hacia la dictadura.
El Gobierno de todas las mentiras determinará que es verdad y que es mentira en la información.
Después de la compra-control de los principales medios, ahora se autonombra "primo de Zumosol" para controlar la información, mañana será cargarse los medios críticos.
Caminamos hacia el total control de la información que pedía Iglesias.
Prepárense, próxima estación "dictadura".

77 panyvino, día

.