Menú

Bajo el síndrome de Cruyff

52
Ronald Koeman confiesa en Telegraaf que si hubiera sabido que esto iba a ser así, (y con "esto" debe referirse al Valencia a la fuerza) no hubiera venido, que es exactamente lo mismo que declararía Agustín Morera, sólo que al revés, si el diario holandés hubiera tenido a bien llamarle: si hubiéramos sabido que esto iba a ser así, (y con "esto" se estarían refiriendo a Koeman) no lo habríamos traído. Koeman está más sólo que la una en el Valencia, no le quiere la afición, no le soportan los jugadores y, posiblemente después del partido de San Mamés, el consejo de administración le enviará al motorista por la tarde, que es cuando está en casa según propia confesión, para enseñarle le protocole, la cartilla en castellano. Lo lleva claro Koeman si lo que pretendía era hacerse un nombre como entrenador en España para luego dar el salto al Barcelona, su gran sueño; en sentido contrario, a la chita callando, haciendo las cosas como es debido, siendo valiente sobre el campo e inteligente fuera de él, Michael Laudrup aparece ahora en todas las quinielas para sustituir a Rijkaard.

Aún veo a Koeman bajo los efectos del síndrome Cruyff. Se podrá estar más o menos de acuerdo con el flaco, pero es innegable que creó una escuela de entrenadores. El problema de Koeman, como el del añorado Van Gaal, es que Cruyff sólo hubo uno y su figura, como jugador y como entrenador, es irrepetible, después se rompió el molde. El Cruyyf entrenador llegó al Barcelona en un momento histórico determinado, con un poder de maniobra concreto y unos futbolistas que podían trasladar al césped exactamente lo que él quería. Por tener, Cruyff tuvo incluso mucha suerte porque, de lo contrario, no habría conseguido tantos títulos con el famoso dream team. El Barcelona buscó unas cosas con Cruyff y el Valencia buscaba otras radicalmente distintas con Koeman, y Koeman, que se cree erróneamente que es Cruyff, no supo entenderlo. Cruyff, por ejemplo, jamás en la vida habría osado quitarse de encima a tres vacas sagradas con la temporada iniciada. Cruyff dio un salto de calidad y Koeman ha dado un salto en el vacío y sin red.

A mí me parece que el consejo de administración ha hecho bien en anular todas las celebraciones por el título de Copa. El Valencia es un grande de España y no parece que sea demasiado oportuno lanzarse ahora mismo a la calle cuando el equipo lo tiene difícil para mantener la categoría. La pregunta del millón de euros es la siguiente: ¿Destituyen a Koeman cuando todavía queden cinco jornadas por delante o esperan a ver qué hace con el equipo? No había más que verle el otro día, posando sólo con la Copa, bajando sólo del avión, fotografiándose sólo, para darse perfecta cuenta de que el vestuario no le traga. No hacía falta más que escuchar a Villa al concluir el partido contra el Getafe para apreciar hasta qué punto están hasta el gorro de Tintín. Guste o no guste, ahora mismo la suerte del Valencia está en manos de sus jugadores y no de su entrenador, de forma que la destitución tiene que llevarse a cabo ya, cuanto antes mejor. Hay que enseñarle la cartilla antes de que sea demasiado tarde para todos.
52
comentarios
Escribir comentario
1 odafraja, día

Pues sí, hay que echar a Koeman. Sólo ha ganado un título, metido al equipo en Europa, ha logrado que jugadores como Mata sean importantes, pero se ha metido con las vacas sagradas y eso no se puede permitir. Yo creo que si lo aguantan y le dejan hacer su plantilla en verano se habrá pasado la crisis y el nuevo vestuario estara con él. Pero bueno, lo mejor será que lo echen y recuperen a los apartados, a fin de cuentas son de la escuela del ídolo del blogger, o juego yo o el entrenador se entera.

2 kons, día

Habría que preguntarle a Cruyyf que habría hecho él.
Supongo, porque no soy entrenador, que debe ser difícil imponer un estilo si hay jugadores con tanto poder en el vestuario como para decidir.
Tampoco se si lo que hizo, venía de arriba o no, pero si fue suya la decisión, no le ha salido tan mal.
No sabemos que habría pasado con estos jugadores marginados en la plantilla, la historia no se puede cambiar.
Por lo menos ha ganado algo, otros están muchos años mareando la perdiz para nada.
Yo vería bien que siguiera.

Saludos

3 choto, día

odafraja,
Por mucho que lo nieguen y re-nieguen, este no llega a la temporada próxima.
Si gana en San Mamés y llega a conseguir la permanencia en un par de partidos, lo tragarán hasta último partido y le darán su cartita de despido con indemnización.
Pero como pierda en San Mamés, la cartita le llegará sin retraso, no más allá del Lunes.

Él mismo ha tenido gran parte de culpa de lo ocurrido, tanta como los jugadores. Como decía alguien ayer, si los jugadores ganaron la copa, ¿quién ha perdido los partidos anteriores de liga? Pues para algunos la respuesta es Koeman (!?).

Y como siempre, ya empieza el baile de nombres para entrenadores y directores deportivos. Que si Antic, que si Marcelino (¿entrenará al Sevilla y al Valencia al mismo tiempo?), que si Benítez, y vamos, no han dicho Capello porque no les gusta a los periodistas. Me faltan en la lista de simpáticos habituales Luis Fernández, Víctor Fernández, Míchel y Vicente del Bosque... ¡ay! ¡no! ¡que este ya ha fichado por la selección!.

Y otra vez, nuevo director deportivo, que por supuesto no tendrá tiempo de planificar la próxima temporada y será destituido después de planificar la siguiente.

¡Qué tropa!, que diría el Conde.

4 auseva, día

Vaya articulito . En la línea general de la prensa deportiva . Oportunista hasta la nausea. Como las declaraciones de Villa .
Este señor, ha sido campeón de la liga holandesa con dos equipos diferentes . Hecho que solo ha conseguido , creo, Leo Benhakker. No creo que necesite hacerse un hombre .
Y entérese el autor . O infórmese también de que el Sr. Koeman tuvo la opción de entrenar al Barça en 2003 .

El asunto es muy sencillo si lo que se quiere es informar u opinar sin remover fango . Koeman tiene una idea de fútbol que no ha podido implantar en el Valencia , bien por que no ha sabido trasmitirla al vestuario o por que los jugadores no han sabido interpretarla . En cualquier caso hablar de fracaso después de ganar un titulo es como para llevar a algunos a que los analice un psiquiatra.
Dejémonos de tonterías de si se cree Cruyff o Agustina de Aragón .

Salto al vacío y sin red para acabar cayendo en la Copa del Rey . Pero claro el mérito es de la plantilla . Como Tintin no hace chistes , dice chascarrillos , hace cenitas o va periódicamente a las emisoras , entonces es un hombre solo, amargado, antipático, al que nadie quiere ver delante . Que poca vergüenza y que asco de periodismo deportivo, radios , periódicos , teles ...... Amarillo al mas puro estilo carnívoro de sus colegas del “corazón” . Me caes bien , besos ternura . Me caes mal , palos y mordiscos sin misericordia .
Me recuerda mucho la actitud que tiene algunos con Koeman a la que tienen con F. Alonso. Machaconamente insisten en que es un borde , un prepotente , que en su equipo nadie le traga y que encima es un traidor . Calumnia que algo queda a los que no tienen ideas propias y aun se creen lo que les contamos, pensaran.

Ya nos hemos cansado de Schuster, que además se echado al monte y no confraterniza con los chicos de la prensa . Ahora el chico de moda es Laudrup ,que no ha ganado nada, pero es tan educado , tan simpático, tan elegante ......

5 tientos, día

Los jugadoresno no están con Koeman, vaya por Dios, Rodríguez supongo que te referiras a esa partía de egoistas y cobardes que no han sido capaces ni de emitir un simple comunicado de apoyo a los tres apartados, ¡ojo! no digo un motín, digo un simple comunicado de solidaridad, ésos mismos que ahora que han visto que van a echar a Koeman cogen y lo dejan solo, huyen de él como si tuviera la peste.
Pues para estar con ésta cuadrilla de traidores está uno bastante mejor solo.

El Valencia verá lo que hace.

Sobre que Laudrup tiene todas las papeletas para entrenar al Barça, si de mí dependiera iba a ser que no, para soplagaitas ya tenemos a Rijkaard, prefiero mil veces a Koeman.

6 ostane, día

creo que el Valencia se equivoca si echa a Koeman en estos momentos de la competición, pero allá ellos, que debemos suponer saben lo que será mejor para su equipo.
En cuanto a lo de Laudrup al Barcelona, mucho han de cambiar las cosas.
Como ya sabéis vivo en ese pequeño país entre Francia y España, y muchos culés no quieren a Laudruo por una sencilla razón: se fué al Madrid.
¿Alguien se imagina a Figo entrenando al Barça?
Pues eso.
Veo difícil que Laporta se meta en un charco en el que se iba a encontrar frente al pe´lotón de fusilamiento a las primeras mal dadas.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Por supuesto que se puede prescindir de cualquier jugador del mundo, pero con Albelda, Cañizares y Angulo fallaron las formas y el momento procesal. De todas formas, ya no tiene solución y, cuando sustituyan a Koeman, ellos tampoco querrán volver. Es comprensible. Por cierto, yo no tengo ídolos, soy muy mayor para eso.
Para auseva: Llevo diciendo lo mismo de Koeman casi desde el primer día. Oportunista hasta la náusea, como tú dices, habría sido decir que le tenían que echar después de perder la Copa, yo lo digo después de que la hayan ganado. A Koeman no le pierden las formas sino el aspecto deportivo: tiene al equipo a 5 puntos del descenso. Si fuera borde pero tuviera al Valencia en puestos de Champions nadie osaría toserle, pero es que, además de ser un borde, tiene al equipo en el alambre de Primera.
Para ostane: ¿Alguien se imagina a un socio del Barça entrenando al Madrid?... ¡Por favor!... Estamos en el siglo XXI.

8 juanma32, día

Lo patético no es ver a Koeman solo. Lo patético es que un entrenador que les lleva a ganar un título que no tenían desde 1979 (no diga Kempes, diga gol, salve Mario!) aparece abandonado por el club y los jugadores.

Patéticos de verdad:

1. Cañete, lloriqueando ante la copa de Europa no ganada (menos mal que en la 7ª jugó Illgner, que también era solitario)
2. Cañete, en cada campo de España, con su toallita
3. Cañete, con su aventura no explicada con el frasco de colonia ("estaba yo solo en la habitación ..., etc."
4. Cañete, "haciendo equipo" en el último mundial
5. Albelda, reclamando 60 millones de euros al "club de su vida" (perdió, claro)
6. Villa, explicando a toda España cómo tiene que jugar el Valencia
7. Baraja, bajando del avión con la Copa y con el utillero!
8. Los jugadores, celebrando como locos la eliminatoria contra el Barça (Koeman quédate!) y pasando de celebrar el título
7. Joaquín, con esa guasa que tiene que no se pué aguantá, olé!

9 alber130, día

Hola,

Después de tres días literalmente aplastado por el trabajo he podido volver a pinchar el icono del navegador.

Decir que desconozco la situación interna del Valencia, no se si ese desencuentro entre el entrenador y la plantilla es cierto o inventado por la prensa, y si de existir afecta al 5%, el 35% o el 85% de la plantilla. Visto desde fuera y con independencia del título de Copa, los resultados de Koeman en liga son nefastos, así que comprendo que la afición no esté muy contenta. En fín, allá ellos. Sólo espero que si lo echan no fichen a Marcelino, porque quiero que Marcelino siga en el Racing.

Respecto a las declaraciones del residuo medieval no se porqué la gente se ha molestado tanto, cualquiera que lleve en España entre 20 y 30 años sabe que este señor intelectualmente es un ser muy muy limitado, sólo hay que ver las dificultades que tiene no sólo para hilvanar palabras sino incluso hasta para vocalizar. Luego es lógico que en cuento reproduzca algún sonido que no haya sido previamente escrito por un tercero y que el se limite a "intentar" leer, papel en mano, es decir, que intente transmitir cualquier tipo de idea de su cosecha propia, dadas sus características repito, lo más probable es que lo que diga sea una sandez en toda regla, como ha sido el caso. Yo veo el lado bueno, espero que el número de antimonárquicos en Valencia se haya multiplicado de forma exponencial.

10 credence, día

Koeman tiene la culpa de haberse metido donde se metió. Se encontraba entrenando tranquilamente al PSV y en diciembre les deja tirados.
Se mete en un equipo con jugadores pelados con la directiva y con un tipo de jugadores que no tienen nada que ver con la forma de jugar Koeman.
Porque no se cómo esperan jugar al fútbol con centrocampistas de toque cómo Baraja, Edu o Marchena.
Se gastan 18 millones en Banega y a los 2 meses se ve que cómo mucho es algo parecido a Gago.
Y luego una serie de jugadores que no sé si por pasotismo o por decadencia, no son ni una sombra de lo que aparentan por lo que cobran: Joaquin, Morientes, Vicente....

11 Pablo1, día

Juanma dixit:
"Para ostane: ¿Alguien se imagina a un socio del Barça entrenando al Madrid?... ¡Por favor!... Estamos en el siglo XXI".

Juanma: hasta donde yo sé, Schuster es socio del Barça. Y del Madrid. Y del Aleti.
Y, que yo sepa, nadie le ha criticado por ello.

¿Quién sabe? A lo mejor es, precisamente, porque estamos en el siglo XXI...

12 ostane, día

si te he entendido bien, Juanma, pones el ejemplo de Schuster entrenando al Madrid para demostrar que Laudrup puede entrenar al Barça.
Pero eso no le vale al socio y seguidor culé, sobretodo si es catalán. Para los catalanes, el Barça es más que un club, y el que se va de aquí para irse al Madrid, es un traidor.
Si recuerdas, en el partido contra el Getafe ya hubo pancartas contra el "traidor" Laudrup.
Así es la idiosincrasia del seguidor barcelonista catalán, y te lo puedo asegurar porque llevo toda mi vida conviviendo con ellos.

13 Pablo1, día

Pues que se jodan los seguidores culés, si ésa es su idiosincrasia.

14 alber130, día

ostane, pablo1

¿Qué tiene de malo que Laudrup no pueda entrenar al Barca? A mi me parece maravilloso.

Laudrup me parece, además de un tipo excelente (no lo conozco, por eso digo parece) un muy buen entrenador, que está empezando, eso sí, con mucho por demostrar aún, pero creo que tiene futuro enorme. Además, es una persona muy inteligente (cosa que no abunda en el mundo del futbol) y con un carácter infinitamente mejor que por ejemplo nuestro querido alemán andaluz.

15 ostane, día

alber,
que a mí me parece bien que no venga Laudrup a entrenar a éstos...

16 alber130, día

ostane, estamos de acuerdo.

Propongo al ludópata, si cumple su palabra, cosa que hasta ahora no ha hecho, para que tras su retirada de la selección al finalizar la eurocopa sustituya a Rijkaard. Además de por su "inigualable" cv, su insuperable antimadridismo tendría que hacer feliz a cualquier culé que se precie.

17 sabbath9, día

Firmo debajo del comentario nº8, de Juanma32.
Por cierto, ¡Qué extraordinario portero era Bodo Illgner!!! Pero claro, como le trajo Capello, y como tampoco era muy simpático, pues parte de la prensa (se es injusto generalizando) a machacarlo.

Siempre pensé que esos lloriqueos de Cañizares en la final perdida de Champions, mirando al cielo y recriminando a no sé quién, eran de lo más patético que haya visto sobre un campo de fútbol. Sobre todo porque me pareció falso, y con la habitual patológica necesidad de sobreactuación y de llamar la atención habituales en el personaje.
No sé si él y los otros dos "apartados" habrán torpedeado o no el vestuario del Valencia, pero sorprende que los compañeros no hayan hecho nada o casi nada por ellos, tan solo algunas leves insinuaciones de apoyo en medios acordes a la causa.
De lo que estoy seguro es de que Ronald Koeman tiene agallas, y muchos en su situación se habrían arrugado hace mucho.

Y un último comentario sobre la opinión de la masa social del Valencia en este asunto. Ignoro su sentir mayoritario, pero está claro que los discrepantes siempre hacen más ruido que los que están conformes, sea cual sea su número.

Saludos

18 auseva, día

A propósito de oportunistas . Decía una vez Gila :
Iba yo paseando tranquilamente con mi mujer cuando vimos a unos cuantos tipos dándole una paliza a un señor indefenso . ¿Qué hago? Le dije yo a mi mujer ¿me meto o no me meto? . Me metí ........ y le dimos .......vaya como le dimos .

Tiene gracia que lo que pierda a Koeman sea el aspecto deportivo cuando acaba de ganar un titulo . Es increíble . A ver , rápido , sin mirar ¿en que puesto quedó el Valencia en la temporada 78/79? ¿ y en la 98/89? . Pues eso . Lo que se recuerdan son los títulos . Además el divino Laudrup esta al lado , a dos puntos del Valencia sin haber ganado nada y no veo a nadie que pida que lo echen .

Y recuerdo por enésima vez que a los Tres Sudamericanos se le comunicó que no se contaba con ellos antes del mercado de invierno . Como les ocurre a muchos jugadores que dejan de contar para un entrenador , solo que no tienen el manto protector mediático de esos tres . Por cierto , esa misma plantilla que ahora supuestamente se autogestiona y pasa del entrenador estuvo encantada de que se prescindiera de los tres . Alguno salió diciendo incluso que menos llorar y menos teatro . Y sabrán mejor que nosotros lo que pasa en el vestuario y que papel desempeñaba cada uno .

19 Gorkalim, día

Off-topic: Según publica The Times, el Liverpool va a tener que vender a Torres para hacer frente a un pago de 40 millones. Espero que le fiche el United y por fin juegue en un equipo que pueda luchar por la liga.

Y sobre Laudrup, tiene unas movidas del patín con el vestuario, en especial con Belenguer. Según comentan, Laudrup está todavía muy verde.

20 kons, día

Para sabbath9 y tu post número 17
Magistral !!
Lo suscribo de pe a pa.

Saludos

21 alber130, día

sabbath9 y kons,

La nostalgia y los recuerdos que lo filtran todo (por bien nuestro) os pueden. Illgner era un buen portero, pero no era un portero extraordinario. Tenía sus días, igual que Casillas. Todavía recuerdo alguno.

Gorkalim, sino recuerdo mal Schuster y Belenguer se llevaban muy bien ¿no? Recuerdo a Schuster en una rueda de prensa elogiándolo y diciendo que era poco menos que su extensión en el campo ¿Es así o lo he soñado?

22 kons, día

Puede que tengas razón alber130, el tiempo que ha pasado es importante, pero no entiendo porque no siguió.
Desde que se fue, no he visto un portero que marque el territorio por alto tanto como él.
Puede que lo que me gustara de él fuera su sobriedad y eficacia en contraposición de las florituras e idas de olla de Buyo.
Porque, antes de Illner, estaba Buyo, ¿no? No estoy seguro.
Me puede la siesta.....

23 auseva, día

Cierto Gorkalim .
Belenguer al terminar el partido hizo unas declaraciones bastante polémicas sobre el planteamiento del Getafe en la final . Pero eso no interesa . Ahora mismo alrededor del Getafe no hay mucho fango para revolcarse . Es mejor recordar machaconamente lo que dijo Villa . Ya se sabe que líos venden más .

Al acabar el partido , escuche a un periodista anunciar con toda solemnidad que le acababa de comentar un importante dirigente del Valencia que Koeman no se sentaba más en el banquillo y que no iría a Bilbao ¿seguro? le preguntó el presentador . Si , si, si .Yo tengo muy buenas fuentes , dijo el personajillo haciéndose el importante .

Es la estrategia del jabalí . Siempre con los colmillos escarbando en busca de comida , y sino hay raíces que comer echa mano de cualquier carroña , le gusta revolcarse en los lodazales y si te topas con uno es mejor que te apartes por que el no varia la trayectoria y embiste lo que pille .
Claro que con el jabalí se pueden hacer maravillas gastronómicas.

Alguien dijo que desde Madrid no interesaba que el Valencia se estableciera en la elite por que era un rival directo .Yo me reía , pero viendo a los que tienen las principales cadenas de radio dirigiendo las sucursales , no es una teoría descabellada.

24 Pablo1, día

Una duda..

¿qué dijo Villa? No he estado muy atento estos días...

25 odafraja, día

Pablo1, la ironía no va contigo eh?
Juanma, ponle el nombre que desees, pero tu adoración al 7 es la adorción al ídolo, contigo jugaría hasta cojo. No es malo hombre, asúmelo.
Te agradecería que me respondieses a lo que planteé el otro día, si para los raulistas su puesto es el de segundo delantero y España juega con un sólo delantero, ¿para qué debe ir convocado?
A Koeman sé que lo van a echar, pero lo veo tan injusto como echar a Capello tras haber ganado un título. ¿Cuántos títulos pensaba que iba a ganar Soler al iniciar el año?

26 Gorkalim, día

Para Albert130: Pues no tengo ni idea.

A Laudrup le están dando bastante caña por el planteamineto de la final. En especial Alfredo Duro, periodista de Onda Madrid y exdirector deportivo del Getafe. Duro es muy amigo de varios jugadores. Hoy ha dicho que a Laudrup le viene grande el Getafe, que ha traicionado a Belenguer y otros jugadors y que incluso en la final, le aconsejó en el descanso una persona que no pertence al cuerpo técnnico.

27 odafraja, día

Belenguer me temo que se ha creído los comentarios de los periodistas que lo comparaban con los grandes defensas y lo querían meter con calzador en la selección. El tío es un futbolista aseado y poco más. Paso por el Celta para ver como jugaban los buenos y hasta el año pasado, que creo que cumplía los 20 ó así, no hacía gran cosa. Ahora ha tenido un par de temporadas buenas, dentro de lo que es su nivel. Y si Laudrup no lo pone imagino que no es para perder partidos, sino para que salga uno que está mejor que él.

28 tientos, día

Ostane, hay una encuesta el el Sport que preguntan que entrenador prefiere para el Barça, ¿Laudrup o Guerdiola?, pues bien hace cinco minutos el porcentaje era de 64% a 34% a favor de Laudrup.

Yo no quiero a Laudrup como entrenador del Barça, pero no lo quiero por lo mismo que tampoco quiero a Guardiola (que estoy convencido que un día será un gran entrenador) porque no tienen experiencia suficiente para entrenar al Barça, no porque cogiera el puente aereo Barça- Madrid.

Otra cosa sería si el candidato fuera Figo, a éste si es verdad que le odia la mayoría de los culés, Figo si un día se hace entrenador puede tener por seguro que nunca entrenará al Barça.

Si un día el Barça contratara como entrenador a un socio del Madrid me tendría que aguantar, como estais haciendo los Madridistas con Schuster, pero no me haría ninguna gracia.

29 la_pluma, día

y quien es cruyff?. Creo que fue un señor que ficho a un tal aloisi como un central crack y necesito dos años para armar un equipo que ganase algo. Gano dos ligas de carambola y fue al primer entrenador al que la directiva puso por delante de toda la plantilla. Me suena algo de un motín pero claro yo no soy periodista deportivo.

Al final cruyff tuvo una serie de "malos" jugadores como fueron laudrup, koeman, el bulgaro (es mas fácil de escribirlo asi que el nombre jejeje) romario, bakero ,txiki y algunos que me dejo :).

En una palabra los mismos apoyos que ha tenido Koeman en el Valencia. Ah si y otra cosa los periodistas estaban deseando lamerle el culo.

Un saludo

30 PBL, día

Hombre, la_pluma, aparte de eso que dices, Cruyff hizo jugar al Barça con un estilo futbolístico que es la excelencia que buscan hoy todos los equipos, al menos ofensivamente, y que ni el Madrid ni el Barça actuales, ni ningún equipo en Europa hoy por hoy han alcanzado. Encima con ese sistema tan poco cicatero, tan espectacular y arriesgado (defensa de tres en los noventa metros de ancho del Nou Camp) ganó títulos. Hay que andar con cuidado al hablar de ese loco genial en una época en que triunfan los Juandes, los Benítez, los Mourinhos... los contrarios a todo aquello que representó Cruyff. Mírate las plantillas de Barça y Madrid, repletas de "malos" jugadores y con presupuestos desorbitados, y luego habla de Cruyff. Y eso que él solamente podía tener tres extranjeros.
En cuanto al Valencia, Koeman se hizo con una plantilla abocada al fracaso por culpa de la directiva, y ha hecho pasar a la historia una temporada lamentable. Se merece otro año con un equipo de hecho por él. Los que no merecen un minuto más son los directivos, y si los jugadores solo juegan bien cuando les da la gana (en copa y gracias) es que ni son profesionales, ni merecen estar en ese equipo.

31 sjou, día

Dicen que más vale caer en gracia, que ser gracioso. Y está visto que a D.Juanma, Koeman ni le cae ni le resulta.Lo de la falta de personalidad del holandes, no sé de donde lo saca, pero bueno es una opinión.
Ya se habla de nuevos entrenadores para el club.¿cuanto tardará la afición mas déspota de España en romper sú nuevo juguete?¿ no es una paradoja que los que denigran a sús entrenadores con la consabida tonadilla del "vete ya",pidan luego respeto para sí mismos?.
Auseva, Si lee usted con atención la opinión que propicia sú comentario verá que digo que Morientes se marcha tras sú retorno porque está Ronaldo e iba a ser suplente. Quizás, no recuerdo bien incluso estaba Owen, pero por H o por B no jugó ni en el Liverpool ni está jugando en el Valencia. Lo achaco a sú irregularidad, pero quizas son otros los motivos. Qui lo sa.
Saludos

32 credence, día

Morientes es un jugador con muy buena prensa y muy buena consideración entre el aficionado madridista medio.
Pero los hechos son que en las últimas 5 temporadas se le puede considerar cómo un suplente de lujo. Ningún entrenador lo pondría de titular...eso si, su representante debe ser un genio.

33 credence, día

por cierto, algunas curiosidades de la lista de los futbolistas mejores pagados del mundo y los jugadores de la Liga española que aparecen:
(es de un informe de Deloitte y está en millones de libras):
1. Kaká 7,458 M
2. Ronaldinho 7,06 M
3. Lampard 6,76 M
4. Terry 6,76 M.
5. Torres 6,56 M.
...
8. C. Ronaldo 6,36 M.
9. Henry 6,36 M.
...
13. Casillas 5,97 M.
...
16. Raul 5,32 M.
17. Van Nistelroy 5,32 M.
...
21. Cannavaro 4,87 M.
...
23. Robinho 4,57 M
...
25. Robben 4,42 M
...
32. Etoo 4,17 M.
33. Pujol 4,17 M
34. Agüero 4,17 M.
...
37. Morientes 4,02 M

Sorprende que no aparece entre los 50 mejores Cesc o Messi y que aparezca por ejemplo Morientes.

34 credence, día

Dos olvidos de la lista anterior:
47. Deco 3,73 M
48. Zambrotta 3,73 M

y la dos grandes sorpresas (junto a Morientes)
14. Owen 5,57 M
50. Cassano 3,48 M
(Florentino hizo de oro a más de uno)

35 alber130, día

Sobre Morientes puedo decir dos cosas: Me parece un jugador con unas caracteristicas excepcionales pero a la vez me parece un jugador con cierta tendencia a tener ciertos problemas de concentracion, por decirlo suavemente. Yo me recuerdo en el Bernabeu acordandome con excesiva frecuencia de sus muelas por su juego en muchas ocasiones indolente y por sus continuas desapariciones del juego a pesar de estar presente en el campo. Amigos mios achacaban este comportamiento a, segun ellos su caracter depresivo, que le llevaba a hundirse sicologicamente con relativa facilidad, pero nunca he llegado a saber si esto era o no era cierto

36 la_pluma, día

Si cruyff no hubiese ganado esas ligas de en el último partido no hablarias de loco genial PBL sino de un entrenador de tantos y del partido que perdio frente a un Milán con boban, savicevic y poco más que encima les dió una demostración de futbol.

Si hoy cruyff hubiese ido a entrenar a un equipo y hubiese cosechado los mismos resultados (dos temporadas en blanco al principio) no hubiese llegado a la tercera, y si no los periodistas no le hubiesen lamido el culo a cada chorrada que decía pues tampoco.

Hizo buenas cosas y armo un equipo con un grupo de los mejores jugadores que habia entonces pero tambien tacticamente hizo algunas de las mayores aberraciones que he visto (me suena quizá alexanco de delantero centro), si las hace koeman lo crucifican con 3 clavos en cada mano.

En fin dioses y mitos los justos

Un saludo

37 lluisv, día

Me gustaría romper un lanza en favor de Koeman.

Tuvo que hacerse cargo del equipo a media temporada. Se encontró con una plantilla que no había confeccionado él, sin apenas margen de maniobra (es difícil hacer fichajes revolucionarios en enero), y con un equipo en dinámica negativa.
Se suponía que tenía que hacer limpieza en el vestuario. Sin carta blanca por parte de la directiva, es complicado que hubiese podido echar fulminantemente a tres pesos pesados del vestuario, especialmente cuando los resultados más bien empeoraban.
Va y gana la Copa del Rey, eliminando entre otros a un Barça que, a trancas y barrancas, se ha situado entre los 4 mejores equipos del continente.
¿Que la afición no le traga? No tienen demasiada memoria, en Mestalla no se levantan trofeos tan a menudo. Y en cualquier caso, el que venga el próximo año se encontrará con el vestuario algo más limpio, si público y directiva tienen algo de paciencia se puede empezar a trabajar bien.

Si la secretaría técnica se mueve con criterio, a medio plazo tienen más posibilidades de éxito que el propio Barça, que todavía no se ha puesto en serio a planificar la renovación de su equipo. O de un Madrid que persiste en renovar indefinidamente a un cáncer como Guti.

38 kons, día

Tu lo has dicho lluisv.
Ha hecho lo más difícil, igual que se le pidió a Capello cuando llegó al RM. Ha ganado un título. ¿Qué más quieren en media temporada?
Yo no se si la afición no le traga por decisión propia, o es la prensa la que no le traga y transmiten esa opinión a la afición.
Ya se sabe que el poder de la prensa es grande.... éllos son los que tienen que tener paciencia y no ser un cáncer para la entidad, como lo es a mi manera de ver el 90% de la prensa deportiva del RM.

Saludos

39 lluisv, día

#36:

Eso, sin contar la sustitución de Zubi por Busquets. O los fichajes galácticos que hizo en su última época, debía creerse el rey Midas del fútbol.

40 PBL, día

Ya, la_pluma, y si mi abuela tuviera tres ruedas sería un triciclo, pero las ligas las ganó. Hasta el último minuto no se sabía si las ganaba o no, pero sí se sabía quien hacía el fútbol más bonito.
El repaso del Milan de Capello fue una de esas paradojas del fútbol, de esas que lo desgracian para unos años. Cuando los italianos ganaban incontestablemente fueron el modelo a imitar y peor para el fútbol. La victoria en Europa de equipos como el Barça o el Ajax hace unos años suponía que el gusto por el buen fútbol ganaba, no solamente un equipo.
Para servidor, admirador de Cruyff y antibarcelonista confeso (y más de este Barça separatista y manipulado por Laporta) es un poco duro reconocerlo, pero es mi punto de vista. Así las cosas, preferiría que la Champions la ganara este año el Manchester, pero bueno, lo que sobra en este mundillo del fútbol son opiniones diversas ¿no?
Un saludo.

41 ElTrasgu, día

Hola.
Yo también quiero romper una lanza a favor de Koeman en ese acoso que esta sufriendo por parte de los medios de comunicación . Es cierto que no ha conseguido hacer funcionar el equipo con su sistema , pero me parece una falta de respeto insinuar que es la propia plantilla la que se autogestiona tácticamente . Si precisamente anda sobrado de algo Koeman es de personalidad . No es ningún recién llegado al que los jugadores puedan intimidar. Ha ganado un titulo que en los últimos treinta años el Valencia solo había conseguido una vez y que otros equipos llevan mucho tiempo sin ganar . Se merece un respeto.
Es la misma caza al entrenador que se esta haciendo contra Luis Aragonés por no llevar a la selección a Raúl . Los entrenadores tienen que tener la libertad de poder convocar y alinear a quien quieran, ya que son los primeros en responder con su cargo de los resultados . A mi nunca me ha disgustado Raúl, y creo que podría ir a la selección perfectamente , pero de ahí al sectarismo de algunos autoproclamados raulistas hay un trecho largo . No se puede pedir respeto para Raúl como profesional y como persona y luego insultar al seleccionador llamándole ludópata , borracho y sucio . Además se ha generado un problema al siguiente seleccionador . Si esta interesado en contar con Raúl de nuevo se le acusará de plegarse a las presiones del mundo madridista .
Hay que respetar el trabajo y las decisiones de los profesionales . Aunque no nos gusten.

Un saludo a todos .

42 lluisv, día

Koeman ya tenía un carácter y capacidad de liderazgo cuando era jugador. No creo que con la edad haya perdido esas características.

Respecto a la prensa, están en su derecho a publicar lo que les venga en gana y a crear la opinión que quieran. Y supongo que entre lo simpático que cae Cañete en algunos medios y la certeza que se vende más vendiendo carnaza que cantando alabanzas, optan por disparar a matar. Es tarea de la secretaría técnica evaluar correctamente la situación y de la directiva tomar las decisiones que correspondan según criterios deportivos, no en base a las críticas de los periodistas.

43 kons, día

Hola ElTrasgu
Estoy básicamente de acuerdo en todo tu comentario salvo en que Luis Aragonés haya respondido con su cargo.
Nos ENGAÑÓ a todos al decir que se iba si no se cumplía un objetivo. Y curiosamente, ha castigado a uno de los jugadores que más posibilitó el conseguirlo, Raúl.
Creo recordar que cuando lo cambió contra Francia, aún íbamos 1-1.

Saludos

44 choto, día

Bueno, vamos a ver:

1) Con Koeman, el Valencia ha ganado la Copa del Rey, que no ganaba desde el año 99, desde entonces encadenando penosas actuaciones.
2) Con Koeman, el Valencia está a 5 puntos del descenso a estas alturas de la temporada. Eso no lo veía desde que el equipo volvió a 1ª en el año 86 u 87, no recuerdo.
Si 1) es mérito suyo, también es demérito suyo 2).

3) Koeman entró a mitad de temporada y se encontró una plantilla ya hecha. Vale, muy bien, eso también significa que no puede hacer todo lo que quiera en cuanto a sistemas, jugadores, etc. Creo que esto es de sentido común y cualquier persona que entre en una empresa nueva con gente a cargo lo sabe. Éste tío se ve que no.
4) Koeman ha sufrido en sus carnes lo de la prensa. Como él fue contratado por Soler (quien no les gusta por razones normales o estúpidas), pues leña al mono. Como él reemplazó al niño bonito, líder de la indolencia, pues leña al mono. Como él apartó a otros niños bonitos, pues leña al mono.
Lo de que el equipo vaya bien o mal en Liga o Copa les importa un rábano.

5) Si confían en Koeman, que lo dejen hasta el año 2025, pero si no confían, que lo despidan al acabar la temporada. En caso de no despedir a Koeman lo van a hacer de todas formas a principios de la temporada que viene, así que mejor dejarle hacer al nuevo entrenador para que no tenga más problemas.

6) Koeman pide honradez a la directiva. No sé, pero no creo que Koeman viniera engañado. Más bien es que no sabe en qué mundo vive.

45 choto, día

7) Esperar que la Secretaría Técnica del Valencia tenga criterio es pedirle peras al olmo. El presidente Soler despidió al último tío con criterio deportivo y económico Carboni (en mi opinión) para dejar al niño bonito como entrenador. Soler había despedido también al anterior secretario técnico por desavenencias con el entrenador entre otras cosas.

8) El mencionado Carboni tuvo sus más y sus menos con:
+ Albelda, ahora apartado.
+ Cañizares, ahora apartado.
+ Ayala, que debe ser muy feliz ahora en el Zaragoza después de hacer la espantada en el Villarreal.
+ Quique, ahora destituido.
+ Villa, no me acuerdo porqué.
Como era de esperar, se unieron otros aciertos y más de una metedura de pata en fichajes, pero el tío no iba desencaminado...

9) Sobre los jugadores, se podrían dar unas cuantas bajas por lamentable rendimiento y comportamiento. Pero claro, aquí el jugador es el que tiene la sartén por el mango y sabe que el entrenador no va a apartar a 12 tíos de la plantilla. Si no han reaccionado cuando se apartaron a 3, es que tienen una cara de hormigón armado.

No hay un único culpable de la situación, pero lo más fácil es la dimisión del presidente (ya ocurrida), y la destitución del entrenador (que viene que viene). A final de temporada se hará una mini-limpieza en la plantilla y todos contentos.

Ahora ya me callo.

46 sjou, día

Vaya muermo el derby barcelonés hoy. El Barça aun ha propuesto algo de fútbol( menos del que esperaba) pero el Espanyol,ha buscado el empate desde el minuto 1 de la segunda parte,! Que decepción ¡.No se parece en nada al equipo compacto con juego por bandas de la 1ª vuelta.

47 JohnMerl, día

Qué gracia me hace este post señor Rodríguez. Un madridista confeso opinando sobre lo que le conviene al Valencia. Me recuerda Ud a Pepiño Blanco dando consejos al PP.

Asi que Ud, que vive en Madrid por y para su Real Madrid, escribe un artículo haciéndose el "enteradísimo" de lo que sucede en Valencia.

No debiera perder el tiempo en contestarle pero tipos como Ud, sabelotodos que no saben nada, me sacan de quicio.

Los datos no mienten. Koeman, con un equipo medio deshecho, ha ganado en seis meses un título. Cosa que otros, a pesar de que les han dado todo lo que han pedido, han sido incapaces de conseguirlo en años.

A este tipo hay que hacerle un monumento. Primero, porque es un ganador nato. Y segundo porque está soportando en Valencia desde que llegó una continua campaña de acoso y derribo por parte de la prensa que roza el delito. Sólo falta que le insulten directamente. Aunque de eso ya encargan los aficionados a los que les calientan la cabeza Uds con sus patrañas.

Hágame un favor ande. No opine sobre aquellas cosas que desconoce. Y no falte a la verdad deliberadamente. Más cuando el resto de los humanos tenemos ojos y algunos hasta neuronas señor Rodríguez.

Yo estuve en el Calderón en la final de Copa. Después del partido ví como Koeman se abrazaba con todos los jugadores, se hacía fotos y hasta un sector de la afición cantó "Koeman quédate".

Hala, que Dios le bendiga Pinocho.

48 JohnMerl, día

Por cierto, a ver si se lo curra un poco más. No parece muy serio escribir aquí este artículo y luego leerlo literalmente con un par en "La Mañana del fin de semana" de la COPE como si fuera un comentario exclusivo para ese programa.

49 choto, día

JohnMerl,
Discrepo de lo que has dicho.

Koeman ha demostrado menos cintura como entrenador que como jugador. A lo mejor como jugador no le hacía demasiada falta, pero desde luego sí la necesita como entrenador o cuando tienes que gestionar un grupo motivado. Ha optado por no ceder ante nada ni nadie, y se ha quedado un poco bastante solo cuando sus métodos no han dado resultados.

En cuanto a lo del grupo deshecho que se encontró, desde luego distaba de ser una piña cuando a Quique se le mostró la puerta, pero de ahí a un grupo deshecho media un mundo. Por mucho que me digan, este tío cogió un equipo en puestos de liga de campeones (eso sí, habiendo perdido contra los de arriba como Villarreal y Español).

¿Carácter ganador? Precisamente esto se demuestra en TODOS los partidos, sin diferencia de contrincante. Y la plantilla carece de carácter ganador, mostrando un poco de competitividad sólo contra el RM, Barça, y final de Copa. Porque ni siquiera contra el Betis o Atlético en Copa mostró competitividad.

Y así no se llega a ninguna parte.

Ojo, que los jugadores también deberían cargar con muchos de los disparos que ha habido, y no ha habido nadie con vergüenza para hacerlo.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para JohnMerl: Gracias por sus buenos deseos... Stromboli.

51 auseva, día

Buenos días .

Hay que recordar que la crisis entre entrenador y secretario técnico se solventa al estilo Salomón, la peor de las soluciones cuando hay un problema . Carboni fuera y el equipo de colaboradores de Quique fuera también . Al final el que queda es Sánchez Flores , agarrado al cargo como una garrapata centroeuropea . Ya lo dije hace tiempo . Si echan a tus colaboradores por que el club no confía en ellos , lo lógico y lo digno es que si no eres un Mister Tragaderas te marches con ellos , digo yo .

Lo pero que le puede ocurrir ahora al Valencia es que una vez despedido Koeman , ningún entrenador con prestigio quiera venir a entrenar a un club en el que pase lo que pase, incluido ganar un titulo, eres criticado .

Si a un seguidor valencianista se le hubiera preguntado si estaría satisfecho al final de la temporada con un titulo como la Copa ¿Hubiera dicho que no? .

52 auseva, día

Como el Madrid es campeón por abandono del rival, hoy voy con el Racing . Seria espectacular si se mete en champions . Y el Almería a la Uefa . Eso si que es jugar bien al fútbol . Un recién ascendido y séptimos . Lastima que Almería no este más cerca de Madrid y que no tenga un presidente guay , un alcalde chupi y un entrenador educado y elegante . Entonces serian el equipo de España .
Un silogismo . Si Laudrup es el candidato oficial mediático para entrenar al Barça , Schuster era el adalid del buen fútbol ¿a dónde mandamos a Emery y a Marcelino el año que viene? . Un dos tres, responda otra vez .....

¡Uy! Pero que leo .
“El Madrid este año siempre gana sin Guti” .
“En las nueve ocasiones en las que el centrocampista de Torrejón se quedó fuera del once el Madrid sumó los tres puntos” .
Lastima . Hoy no juega .
Renovación vitalicia ¡YA! .

Herramientas