Menú

Ayúdenme a bautizar el nuevo sistema

Históricamente siempre se vendió desde Barcelona que en el centro de la península existía una suerte de organización indefinida encargada de suministrar ilícita y fraudulentamente al Real Madrid, el equipo del Régimen, de triunfos, títulos y demás éxitos deportivos. La falacia arraigó de tal forma que, fieles a la frase de Joseph Goebbels sobre que una mentira repetida mil veces se convertía en una verdad, siempre que le iba mal al Barça era, lógicamente, debido a que la maquinaria centralista, fenomenalmente engrasada, se había puesto en funcionamiento con objeto de impedir a cualquier precio que los culés sacaran la cabecita. No eran Di Stéfano, Puskas, Rial o Gento los "culpables" del arrollador éxito merengue sino la corrupción de un sistema creado para beneficiar a un club en detrimento del resto.

Tanto caló y tan agresivo fue el marketing negativo dirigido contra el Real que, no hace tampoco demasiado tiempo, Joan Gaspart vino a decir que el Madrid sólo había ganado tres Copas de Europa porque el resto habían sido obtenidas de aquella manera. La majadería no resiste un debate mínimamente serio, y no hay más que acudir al palmarés madridista para comprobar que la primera Liga conquistada por el Real durante la dictadura fue en la temporada 1953-1954. ¿Fue menos dictador el General Franco entre 1939 y 1952? Aquello convirtió al Barcelona en un club acomodaticio y autocomplaciente: cuando ganaba lo hacía por méritos propios y contra viento y marea, y cuando perdía se debía a los imponderables del centralismo.

Ayer Iturralde González se hizo popó cuando, tras la expulsión de Motta, media plantilla culé se abalanzó sobre él. Ni una mala amarilla mostró el "mejor árbitro de España", ni una. Más tarde Iturralde señalaría una inexistente falta que supuso el 2-1, y acabó concediendo el 3-1 tras un clarísimo fuera de juego de Saviola. No lo entiendo; cuando una decisión arbitral beneficiaba al Real Madrid se trataba del centralismo galopante, y ahora que benefician al Barça todo se debe, según la prensa deportiva azulgrana, a que los colegiados "siempre benefician a los grandes". Los colegas de Iturralde piden cariño, pero lo cierto es que, ayer, el colegiado vasco fue de todo menos cariñoso con el Zaragoza. Ayúdenme a bautizar el nuevo sistema. ¿Villarato culé? ¿Periferismo villarista? ¿Sultanato villariano? ¿Negociado villarense?... Habrá que preguntarle a Mourinho.

Herramientas

69
comentarios
1 taraso, día

Buenas Juanma y bitacoreros. También de Madrit vino la moderna "lastimera". Aíto la puso en práctica como entrenador de Braça. Le dio tan buen resultado que Cruif lo copió. La queja sostenida y con resultados como, las ligas de Tenerife. El voto del Barça a éste impresentable y malhablado de presidente de la Federación de Jurgol. Resultado. el conocido. Favorito del régimen, si a esto se une el que el presidente más pacífico que parió tierra nos mal gobierna, es culé. Liga segura. La mediocridades de moda. Saludos

2 BenGrimm, día

A pesar de ser barcelonista, y nacido en Barcelona, la actitud de casi todos sus políticos, incluido Piqué, y sus dirigentes deportivos solo tiene un nombre a elegir entre estos dos: - Provincialismo periférico. - Periferismo provinciano. A buen entendedor, pocas palabras bastan...

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. ¡Si está por ahí Iturralde, que salga con las manos en alto!...

4 mosquito, día

Juanma ,buenas tardes.¿cómo crees que acabara todo el tema relativo al voto por correo de las elecciones del Real Madrid? Gracias.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Mosquito, y gracias por conectarte. Yo creo que el tema acabará mal... para el Real Madrid. Abellán ha prometido más datos esta noche. Más allá de Calderón, Sanz, palacios o Rita Pavone, yo creo que deberían darse cuenta de que, con todos estos líos, el principal perjudicado es el club. Hace falta savia nueva, caras nuevas, nuevas ilusiones, y empezar a trabajar en el club del siglo XXI. He dicho.

6 baudilio, día

A las güenas. Desgraciadamente este blog no arranca. En los últimos días no hemos llegado ni a la media docena de comentarios. Como diría alguien que tú conoces muy bien, la pregunta queda planteada de la siguiente manera: ¿Qué le pasa a este blog? a) Los peloteros somos muy sosos. b) Los muchos que visitan LD son gente de cejas altas que vienen aquí en busca de reseñas sobre Von Mises y Hayek y consideran que esto del peloterío es cosa muy plebeya. c) El blogger no se hace propaganda. d) Es culpa de Aznar. Mójate ¿Con cual te quedas?

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Baudilio, y gracias por tu fidelidad. De ser culpa de alguien será sólo mía. Mi esperanza es que la gente lea los artículos pero decida no participar porque el tema no le motive. El blogger, que debo ser yo, afortunadamente no tiene que hacer publicidad porque Libertad Digital es un auténtico bombazo. Seré yo, no sé...

8 pgmacias, día

Hola Juanma, vayamos al grano. ¿ Cómo puede ser que El Tirachinas tenga la peor página web de toda la cope ?¿ Cómo puede ser que no se aprovechen las nuevas tecnologías en la redaccion deportiva ?¿ Cómo puede ser, que yo oyente del tirachinas desde el comienzo, no pueda escucgar el programa al día siguiente ?.

9 mosquito, día

Juanma,en los ultimos tiempos(algunos años) observo que los partidos de baloncesto(europeo)se han convertido en concursos de triples,se lanzan mas veces de tres que de dos.Me acuerdo hace 20 años que el triple era algo excepcional y hoy se ha convertido en algo demasiado comun.La pregunta¿crees que se deberia retrasar la linea de 3 puntos a 6,75 o incluso 7,25? Gracias.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias por colaborar pgmacias. Vayamos al grano: no tengo ni idea del tema que me cuentas. Sí sé que hay algunas quejas por la página de El Tirachinas, pero decididamente ese asunto escapa de mis competencias. Es un tema prepocupante el hecho de que no puedas oír el programa al día siguiente. Lo único que puedo decirte es que hablaré con Abellán sobre ello...

11 baudilio, día

Quiá. No seas tan humilde. Y la cosa es que esto del peloterío da para un relajado intercambio de comentarios sin llegar a tirarse de los pelos, como hacen los pocos que vienen por aquí a excepción de dos o tres trolls ocasionales y un capellista que traspasa la raya de la corrección insultando al que no comulgue con la estética del doble pivote musculoso. D. Federico hace propaganda del blog de L. del Pino, asi que a ver si se estira y lo hace también de éste.

12 sinatra1, día

Con mucho gusto te intentaré ayudar Juanma, yo lo bautizaría como : El que no llora no mama !!!! Saludos.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes mosquito, y gracias por tu colaboración. No tengo un criterio formado respecto a la pregunta que me haces, aunque, pensándolo bien, sí es cierto que el basket europeo se ha americanizado en el mal sentido de la palabra. Es posible que la ACB quiera captar público a base de espectáculo. No lo sé... Ya te digo que no me he parado a pensar eso...

14 atletist, día

Hola Juan Manuel, muy buenas. Lo primero, me entristece que no se diga la verdad sobre Ronaldo en este blog: él no quiere el premio Nobel de la paz, lo que quiere es el premio Nobel del amor, en reconocimiento a todos sus ligues de españolas que aprecian su exótica belleza tropical en cada discoteca de Madrid :-) Dicho esto, he estado mirando el mapa mundial de libertad de prensa elaborado por reporteros sin fronteras. España aparece como el único país de la UE en situación delicada. Me extrañaría que hubiera censura en la prensa deportiva, pero mejor te pregunto a ti que lo sabrás mejor ¿has visto algún caso de falta de libertad de prensa en tu negociado? Gracias, yo también lamento que este chat no tenga más seguimiento. a lo mejor convwendría que dijeras que estás disponible todos los lunes al pie de cada blog que escribes, así la gente se entera seguro. Puede que no todos lo sepan.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido Baudilio: Federico Jiménez Losantos no para de hacerme publicidad, o sea que ése tampoco será el problema. En cuanto a ti, sinatra1, me gusta tu idea: quien no llora no mama... Está bien.

16 pgmacias, día

Juanma, sinceramente, éso de las competencias me suena a mí a chino. Si yo trabajo en una redacción, y veo que el programa La Mañana, Latarde, La Linterna tienen una web actualizada al día, donde se pueden escucchar los programas en Mp3, en los Post..ect y además veo que la competencia tiene una web dónde a las 8 de la mañana ya puedes escuchar el programa del día anterior, me voy a mi jefe y a mis compañeros y le digo " ésta web es una vergüenza ". ¿ Cómo puede ser que Losantos, Vidal, el paleto de Brunete tenga una web mejor que los deportes de la Cope que en teoría es la más joven ?, es una cosa "ANTINATURA ", es incomprensible.

17 baudilio, día

No de ti, que esa no hace falta, digo del blog. ¿Cuanto crees que le durará la gasolina al Getafe? De Schuster se decía que sus equipos empezaban las campañas como una moto y las acababan a rastras.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes atletist, y gracias por conectarte. Tengo que reconocer que he tenido una suerte envidiable: jamás he tenido un problema de censura, gracias a Dios. Ni tampoco de autocensura, que es mucho peor que la censura. Digo lo que pienso. Sobre este tema sí querría decir que, en mi humilde opinión, la Cadena Cope y Libertad Digital son dos ejemplos de libertad en el ejercicio periodístico. Yo, sinceramente, me encuentro feliz y dichoso. Y eso, como al enamorado, creo que se me nota...

19 BenGrimm, día

Lo que pasa es que muchos dias no se crea polémica... por eso este blog no arranca. Mi experiencia en la blogsfera dice que hay que montar un pollo en el que entre política, religión y fútbol. No se alcanza masa crítica solo con el futbol... Por cierto Juanma, me adhiero a las quejas. La pagina del Tirachinas, penosa. La dirección de correo no funciona. Por los anuncios de cope sigo escuchando hablar del "Beckham moreno de Tiempo de Juego", que creo que ya ni existe ni aparece... Dile al Abellán que ponga un poco de orden en el gallinero, que a mi me gustaria escuchar el programa entero o por partes los dias que no puedo hacerlo...

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Asumo el tirón de orejas pgmacias. Te aseguro que estoy hasta arriba de trabajo, pero te garantizo que me encargaré personalmente de hablar del asunto con Abellán. En cuanto al Getafe, Baudilio... Yo creo que Schuster programa así a sus equipos. Tengo la impresión de que lo que pretende es garantizar la permanencia cuanto antes. Es consciente de que tiene una plantilla más limitada que la de los grandes, y lo que no quiere es pasar apuros al final. Empieza como una moto y así sus rivales directos tienen que seguirle de lejos. En resúmen: hace granero.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Recibido BenGrimm.

22 pgmacias, día

Muchas gracias, Juanma, por asumir el tirón de orejas, que lógicamente no es para tí sino para todo el programa y sobre todo para Abellán. Pero os lo decimos por vuestro bién y por el de todos. GRACIAS

23 BenGrimm, día

y ahora vayamos a lo importante. ¿renuevan los jefes o no renuevan para la 2007 2008?

24 automati, día

Hola. En este enlace se puede ver el número de lectores de cada sección de LD: http://ojdinteractiva.ojd.es/actas/acta_libertaddigital_200609.pdf Este blog tiene más de 130.000 entradas el mes de octubre. No está nada mal. No llega al nivel del de Pino, pero la bitácora de los lectores tiene unos 190.000 y en cambio el número de comentarios sobrepasa con creces los 100 diarios, así que yo creo que el problema, si lo hay, debe ser de márketing. Todos los días que hay diálogo con Losantos o Vidal se anuncia en portada durante horas, mientras que el chateo de JuanMa sólo se ha publicitado dentro del blog. Aunque por otro lado, creo que si el número de participantes fuese excesivo sería difícil que JuanMa contestase a todo en sólo una hora, ¿no?

25 baudilio, día

Para los quejiques de la página de El Tirachinas. Me temo que la cosa no tiene arreglo. Creo que a la persona que llevaba estas cosas en la emisora le han dado la "carta de libertad" porque se pretende "externalizar" los servivios informáticos. Cosas de los ejecutivos agresivos.

26 atletist, día

Me hacen gracia los comentaristas de partidos de radio Nacional de España: Antes era Van Nistelrooy, pero como mete cuatro chicharros en el partido de ayer le llamaban Fan Niselrooy, qué pedantes son. Me voy a seguir estudiando, un saludo y a sigue dando caña Hasta luego

27 BenGrimm, día

Joder... El que externaliza pierde control sobre el proceso. Y precisamente la COPE lo que tiene que hacer es agarrar bien fuerte el control, porque en cuanto se descuidan, se la meten... Y Don Bernardo, ¿que opina de eso?

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Como podrás imaginar, querido BenGrimm, no estoy al tanto de las negociaciones de mis jefes con la Cadena Cope. Espero y deseo que Federico y César renueven. Federico es un fenómeno social y, desde que llegó, ha doblado la audiencia de la Cadena Cope. Si por mí fuera estaría ya renovado. Gracias automati por la inyección de adrenalina. Me estoy viniendo arriba...

29 BenGrimm, día

Automati, es que la cosa es distinta. Juanma acude aqui por peticion popular, esto no es un chat como el de Losantos o el de Vidal, sino que aqui nos hemos organizado los cuatro gatos que somos y le preguntamos, agradeciendo el esfuerzo que hace por estar aqui. Y hablando de preguntar, ¿preguntaste al final lo de la cancion de cierre de los viernes, Juanma? Sigo pensando que deberiais editar la Banda Sonora de Tiempo de Juego.

30 baudilio, día

No, si yo no me refería a la asistencia los Lunes, sino a diario. Bueno, acabo de ver las cifras de OJD y la conclusión que saco es que hay mucho voyeur. ¡Joer, dejad de mirar y colgar algún comentario!

31 fer74, día

Sobre el tema del árbitro de ayer resulta curioso la pertinaz persecución a Rafa Guerrero. Veámos: 1º La expulsión puede ser. Motta no es precisamente un jugador deportivo, más bien, ha sido expulsado y se desquicia con facilidad. A mí sí me parece que golpea a Milito-no en la cara-y la expulsión es justa (FALTAS SANCIONABLES CON EXPULSIÓN Un jugador será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones: 1. Ser culpable de juego brusco grave.) 2º Es Iturralde quien decide compensar...no Rafa Guerrero 3º Es el otro juez de línea quien da por válido el gol de Saviola...no Rafa Guerrero. Puede ser riguroso pero al final acierta más de lo que algún pseudoperiodista escibe

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Acabo de preguntárselo a Luis Munilla en tiempo real. El título de la canción es "Hungry heart", de Bruce Springsteen.

33 baudilio, día

Lo que dice Ben es muy cierto. Pueden encontrarse con que en un futuro, la página güé de la COPE tenga enlaces al Largero y a Fraaaaaaaaaancino.

34 pisha, día

Buenas tardes a todos y a Juanma, Como sabrás no estoy nada de acuerdo en el rasero con el que se mide aquí a los distintos jugadores del Madrid. Pero bueno, ya polemizaremos. ¿Qué opinas de los "yogurines" que dicen que está fichando el Madrid (Gago,Higuain, Marcelo)? ¿No es hora ya de que se vaya retirando progresivamente a Roberto Carlos (ahora está rindiendo bien porque Capello no le deja subir mucho) y a otros?

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes fer74, y gracias por conectarte. Para mí, las expulsiones de Motta y Milito son justas. Estoy de acuerdo contigo. El problema viene con la concesión del segundo y tercer goles...

36 BenGrimm, día

Creo que ya lo he mencionado en otras ocasiones, pero llevo tantos años escuchandoos que llevo mas horas con vosotros que con mucha gente de mi familia. Me enganché a la radio debido a que mi padre se lesionó la espalda en el año 88, y como nos llevaba a un grupo de chavales por las mañanas al instituto y otros padres se turnaban para la recogida, puso a un amigo taxista para sustituirle. El caso es que este hombre tenia siempre en la radio del taxi a Antonio Herrero, y desde ahi estoy enganchado, al "Primero de la Mañana", y posteriormente, a "La Mañana". Luego, gracias al noticiero de Antena 3, conocí a Luis Herrero, y cuando se produjo el antenicidio, emigré con vosotros a la COPE. Y desde entonces ahi estoy, 14 años aportando mi presencia a COPE como oyente y como escuchante (según la hora del día), disfrutando algunas veces y cabreándome otras. Creo que Federico es fundamental, porque si no, lo único que se escucharía en la radio serían los balidos conformistas de los borregos que pueblan las cadenas del pensamiento único. En fin, me alegro de que todos vosotros seais un poco "cabras" en lugar de "borregos" ;) Un saludo y un abrazo a todos los PROFESIONALES (así, con mayúsculas) de la Cadena COPE.

37 BenGrimm, día

Gracias por el titulo, Juanma. El burro ya esta trabajando en ella ;)

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes pisha, y gracias por conectarte y por discrepar tanto. Lo que debería hacer Calderón es fichar a Kaká, Cesc y Robben como prometió en su día. ¿Marcelo? ¿Gago? ¿Higuain?... Primero habrá que explicarles dónde vienen y qué significa jugar en el Madrid. Esto no es Argentina, desde luego. Ni tampoco Brasil. Que se lo pregunten a Robinho si no...

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Me vas a emocionar Bengrimm. Mira que yo todavía sigo llorando cuando veo Ben-Hur...

40 BenGrimm, día

Jajajajjajajajajajajajaja Juanma. A mi lo que mas me jode de La Gran Evasión es que cada vez que la veo los cogen en los túneles, y McQueen no es capaz de saltar la segunda alambrada con la moto... ;) Y si quieres emocionarte con Ben Hur, mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=L89SeeHgPPQ Si, soy mas malo que la Bruja Avería... ;)

41 pisha, día

Estoy de acuerdo en que hay que pedirle explicaciones a Calderón por los "fichajes"??? fallidos que yo creo que ni intentó. De hecho yo soy socio del Madrid y voté de forma presencial y a Villar Mir, no me avergüenza decirlo. Soy de la opinión de que se tendría que computar el voto por correo, sea cual sea el resultado, y si no había norma que lo regulase se aprenda para la próxima vez aunque sé que me tildaréis de oportunista porque es muy probable que el presidente actual del Madrid fuese otro...

42 baudilio, día

Esos fichajes del Madrí no sé si son un prodigio de improvisación a tontas y a locas,o que por fin se ficha con anticipación y mirando al futuro. Ronaldo, Zidane, Figo et alia tuvieron 20 años, pero entonces nadie se enteró en la Casa Blanca. El tiempo dirá.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

No hay por qué avergonzarse de nada. El problema que tuvísteis los socios del Madrid en las pasadas elecciones es que os dieron a elegir entre Malo y Peor. Lo que hay que hacer, pisha, es renovar la casa de arriba abajo.

44 baudilio, día

Ben: no me sale audio en ese video que recomiendas. ¿Tiene algún truco?

45 pisha, día

Efectivamente no había nada bueno donde escoger. De todas maneras de los errores se aprende, Calderón debería convocar elecciones ya aunque sean para el verano que viene y así legitimar su presidencia, no sea que le pase lo que a Lorenzo Sanz que esperó a ganar un titulo para ser reelegido y le estalló en la cara...

46 baudilio, día

Hombre, Juanma. Has escrito un artículo hablando bien de Plaza, el entrenador de basket del Madrí. Al empezar la temporada decías que no era el entrenador adecuado al equipo, pero... Aunque esté mal citar a la competencia polanconiana, hoy dice Tomás Guash que Calderón debía mandar a Capello a dormir una semana con Plaza. Será a ver si se le pega algo, no se piense mal.

47 pisha, día

Yo sinceramente interpreto los fichajes que dicen como una forma de "comprar" una cantera ante la inutilidad de la actual.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

De acuerdo pisha. En junio le dije a Calderón desde Alemania que no estaba para chascarrillos. Sigo sin estarlo. El otro día dijo que en su lápida pondría algo así como "aquí yace el hombre que no fichó a Kaka". Le deseo desde aquí al señor Calderón una larga vida y una salud de hierro, pero tendrá que llevar siempre la cruz de su incumplimiento a cuestas. ¡Y pensar que Roberto Gómez le compara con J.F.K!...

49 baudilio, día

Pisha, desgraciadamente la cantera lleva muchos años sin dar jugadores al primer equipo, la cosa no es de ahora. El último fue Casillas y los anteriores Guti y Raul, que además venía de donde venía.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Baudilio, lo escrito, escrito está. Hablo bien del equipo de Plaza porque lo está haciendo bien. Pero lo que no debe olvidar ni Plaza ni nadie es que el objetivo del Real Madrid no es ganar al Estudiantes sino conquistar la Liga. Scariolo lo hizo. Y también Maljkovic. Y a ambos le echaron. Plaza todavía no ha hecho nada más que batir el registro de Aíto. Está muy bien para el libro de estadísticas de la ACB, pero nada más. Y creo que él lo sabe...

51 BenGrimm, día

A mi, la verdad, es que Calderón me parece demasiado pequeño como para guiar al Real Madrid. Por el bien del Barça, espero que esté ahi muchos años... ;)

52 pisha, día

Sí, Baudilio. Nunca he dicho que el problema de la cantera se haya generado este año, de hecho hay muchos jugadores a los que se les han dado muchas oportunidades (veanse partidos de Copa) pero no las aprovechan, no se matan para conseguir un puesto en el primer equipo.

53 baudilio, día

Sobre Plaza yo también pensaba lo mismo, aunque convencido por otro forero le di un margen de confianza. Desde luego que queda mucho camino, pero de empezar así a hacerlo como otros años.... Lo del despido de lo otros entrenadores es solo explicable mediante la parapsicología y el estudio de los fenómenos paranormales que han ocurrido en esa sección.

54 BenGrimm, día

Por cierto, que eso de hablar de Plaza en el mundo del deporte puede llevarnos a algunos veteranos a pensar en cierto infausto personaje, no muy querido por el inolvidable (gracias a sí mismo y a David Miner) Jose María García. Gracias de nuevo como siempre por tu presencia Juanma... A ver si Abellán te hace propaganda por las noches y tenemos aqui mas gente. Si no funciona, te damos caña el proximo dia, y cuando los tiburones huelan la sangre, vendran todos para acá a comentar ;)

55 BenGrimm, día

Baudilio, en cuanto a la sección, pocas cosas hubo mas lamentables que echarle la culpa de todos los problemas habidos y por haber al pobre Mariano Jaquotot... Creo que fue ahí donde comenzo a torcerse la sección de Baloncesto del Real Madrid, que tantas horas de buen basquet nos daba. Por cierto, ojo al Caja San Fernando, que vienen fuertes... ;)

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Un lunes más quiero daros las gracias a todos por vuestra participación. La fidelidad que mostráis al blog es emocionante. Sólo os falte darle un poquito más de vidilla durante la semana. Gracias, gracias y gracias. Sé que sonará a tópico, pero no lo es en absoluto: sin vosotros nada de esto tendría sentido. El lunes, más. Un abrazo.

57 pisha, día

En cuanto al equipo de Baloncesto, Roma no se hizo en 2 días. Después de algunos años en los que nos costaba hasta clasificarnos para la Copa, que entrábamos en la Euroliga por los trienios y no por méritos de esa temporada y de no poder competir con equipos grandes, que le quiten lo bailao a Plaza. Si tenemos que esperar hasta final de temporada para hacer balance ¿para que hablar ahora?

58 baudilio, día

Es que Jaquotot tuvo la desgracia de morirse, y ¿hay alguien mejor para echarle las culpas de todo que al que ya no puede decir ni mú?

59 BenGrimm, día

Eso es lo penoso, Baudilio. Casi tanto como que un culé como yo tenga que ir por ahi defendiendo la memoria del Madrid de Baloncesto. Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz... Personajes lamentables... Por cierto, que ahora que caigo, creo que Mendoza no sustituyó a Luis de Carlos tras su muerte, sino que le montó un follon en unas elecciones, ¿no es así? De todas formas, la Casa Blanca necesita orear las cloacas, algo que Florentino Perez prometió muchas veces, pero luego.... never, never, never...

60 tatitatu, día

Estimado juan manuel;con el maximo respeto he de comunicarte ke la linea ke sigues en tus comentarios en libertad digital,me parecen lamentables en lineas generales,basicamente por los siguientes motivos ¨ld es una publicacion liberal en la ke caben todas las opiniones ,no es el marca o el sport,creo ke debes ser consciente ke muchos de los lectores no somos seguidores de tu glorioso real madrid y esperamos una informacion mas plural y menos tendenciosa,se ke te cuesta crer ke no se pueda ser sguidor del real madrid pero te aseguro ke en muchos casos es asi.espero y deseo ke ld cambie su linea en materia deportiva esperando asimismo poder contar con tus madridistas opiniones.un saludo y suerte

61 BenGrimm, día

Lo siento tabitatu... Llegas tarde. Juanma está aquí los lunes de 6 a 7 de la tarde. Vuelve el proximo lunes y se lo dices en persona.

62 baudilio, día

Si mal no recuerdo, Mendoza le ganó unas elecciones a De Carlos, no le sustituyó por fallecimiento. No me extraña que un culé defienda a aquel equipo de baloncesto. Siempre he dicho que si el Barça no hubiera existido habría que haberlo inventado y viceversa. ¿Alguien tiene un diccionario Español-LOGSE, LOGSE-Español?

63 BenGrimm, día

Ese diccionario es "lengua del opresor Estado Español - Logsero" y viceversa. Aunque en realidad expresa la "viceversa" en lugar de poner viceversa, porque los jovenes logseros cuando leen viceversa se creen que se refieren a la Vicevogue... ;)

64 baudilio, día

Los jóvenes y los no tan jóvenes. Una anéctota. Hoy en la COPE hacían una encuesta de esas callejeras sobre no se qué y a una paisana la han preguntado si usaba algún tipo de multimedia. Ella ha contestado muy seria que no. Que no la gustan y que prefería usar calcetines

65 baudilio, día

Pero sí que eran jóvenes unos que, según contaba Susana Moneo el otro día, en una visita al Congreso y viendo los retratos de políticos notables como Cánovas, Mendizabal, Dato, etc. se asombraban de que les hubiesen puesto nombres de calles. Otro, ante el cuadro que representa la ejecución de los Comuneros, manifestó su sorpresa porque se homanajeara tanto a los comunistas.

66 BenGrimm, día

Ya ves, Baudilio... ¡Con estos bueyes y bueyas tenemos que arar!

67 Vikingoo, día

Hola Juanma. ¿que te parece que ni en el as ni en la ser digan ni pio sobre el presidente sinverguenza del Madrid, pese a lo descubierto por el Tirachinas?. ¿Que te parece que Roncero y cia se pasen el dia diciendo que si el presidente esta fichando, que si es un mostruo...?. Tienen algun interes especial en que a Calderon no le mueva nadie la silla?. Gracias

68 alber130, día

Juanma, no te agobies, una cosa es que el blog no funcione y otra que no se anime mucha gente a entrar y realizar comentarios. Estoy seguro que en tu caso ocurre lo segundo, aunque veo que esto cada día va creciendo poco a poco y en breve te será imposible llevar el diálogo en el mismo blog porque se te solaparan 30 preguntas a la vez. Lo de la falta de ayer que da lugar al segundo gol de Ronaldinho es de vergüenza, Sergio le quita limpiamente la pelota a Saviola, es que ni le toca, y ya lo del tercero con Saviola en fuera de juego 4 metros no tiene nombre. En cualquier caso, el Madrid lo que tiene que hacer es ganar más partidos que el Barca, y al final le guste o no al del jurgoll traernos de nuevo la liga a la Cibeles que se está quedando muy mustia de no celebrar nada.

69 llv, día

Yo creo que el mejor nombre es el de "NACIONALISTOS", porque realmente son listos, ¿o no lo creeis así?.