Menú

¡Ay, Özil, alma de cántaro!

Comenté aquí hace tiempo que Özil se tiró toda la temporada pasada llamando por teléfono a Benzema para que se fuera con él al Arsenal. Una y otra vez, y otra más, Karim le dijo a su amigo que no, que él del Real Madrid no se movía. Fue tal la insistencia de Mesut que, en un momento determinado, Benzema le dijo lo siguiente: "Yo no me muevo pero, si quieres, puedo hablar con el presi para que intente repescarte". No era una broma, no. Me parece que Benzema pensó que su amigo había lanzado una baliza de emergencia con la intención de dejarle claras sus coordenadas y así lograr que fuera a por él el Séptimo de Caballería. Pero ya era tarde, claro.

Me hace gracia porque, ahora que ha estallado el divorcio entre Mesut Özil y su padre, a quien algunos identificamos como el auténtico problema del jugador en su relación con el Real Madrid, todo el mundo tenía claro que el chaval estaba mal aconsejado. Pero no es así. Únicamente unos pocos tuvimos claro desde el minuto uno que Mustafa era un problema y que, por mucho que valorara a un extraordinario futbolista, Florentino no iba a aguantar que se le subiese a las barbas. Los mismos periodistas que auguraron la desaparición del club blanco tras la marcha de Özil intentaron desprestigiarnos a quienes afirmábamos que el padre acabaría con su hijo. Aquellos periodistas denuncian ahora algo que tres o cuatro criticamos hace más de un año.

Se fue Özil y vino Bale, que tiene a su padre tranquilito y calentito en Cardiff, que es como tienen que estar los padres de los jugadores profesionales de fútbol, disfrutando del indudable privilegio de tener un hijo futbolista de primer nivel pero alejadísimos del negocio filial. Y el club blanco no sólo no se hundió, no sólo no se resquebrejó, no sólo no quedó sepultado sino que ganó La Décima y una Copa del Rey con el galés. Ahora, dicen, Özil se arrepiente y está triste, como le pasa a Di María. Mesut ha terminado a tortas con su padre, como ya intuímos algunos hace mucho tiempo. Özil, que es un fenomenal futbolista, un jugador con mucha clase, no era sin embargo mejor que el mejor club de fútbol del mundo. Todo esto se lo habría dicho yo por un módico 10% y él sería hoy feliz y yo millonario. ¡Ay, alma de cántaro!...

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 panyvino, día

Ozil, Di María y tantos otros que se creen mal pagados en el Madrid y creen que en otros sitios ganarán más dinero y más títulos. Lo de ganar más dinero es muy cierto, lo otro... Los que se endiosan, que son la mayoría, tienen la puerta de salida abierta. Ahora lo malo es los dioses que se quedan dentro tipo Casillas, S. Ramos y otros que se creen que el Madrid es lo que es gracias a ellos. Y no, no es eso.

2 C3PO33, día

Cajon

3 angell, día

Las tres últimas frases son una antología de la ironía, del disparate y del sentido común (a la vez). De lo mejor que le he leído, hoyga. No se puede decir más, con menos. Enhrbna (ahora que es moda dejar fuera las vocales).

4 Mojama, día

Alonso vuelve a McLaren así que todo puede ser... y más sabiendo que el Real Madrid quiere fichar a todos los centrocampistas ofensivos del planeta.

5 MPO, día

A Ozil le ha pasado que sus sueños se ha hecho realidad pero resultaron ser pesadilla. Tiene sus amiguitos con los que hacer vídeos de Youtube (y luego desaparecer el resto de los 90 minutos), tiene su corte de pelo modernón, tiene un entrenador que le entiende y le comprende,... Y tambie'n tiene a un Cazorla mosqueado, no, mosqueadísimo. (Por Dios por que' no le fichamos cuando se nos ofreció). Eso sí, no gana ni a las chapas y el personal está empezando a percatarse que este menda no les va a devolver a los buenos tiempos, y lo vocalizan. A Di María por otro lado le han hecho el truco del tocomocho. Si el año pasado el Manchester estaba muy mal, por lo menos se sabía que estaba muy mal. Este año está peor pero se piensa que está muy bien. Falcao y Di María volverán a la Argentina más pronto de lo que se imaginaban. Y yo me alegro.

6 cubano66, día

Buenas tardes. Ojo con Casillas y SR4, vuelven a la carga contra Mou. Sergito abre la caja de los truenos y resulta que Mou es el culpable. Ayer vi Costa Rica-Uruguay.Termino con empate a 3 y gano CR en los penales. Hoy he leido un titular donde dice que Navas da el triunfo a Costa Rica y cualquiera pensaria que hizo maravillas en la puerta. Estuvo normalito, atajo solo un penal de 8 (el ultimo el aruguayo lo tiro al travesaño).

7 angell, día

#5 Mojama Sólo nos falta Rooney para tener el sex-teto (Rooney, James, Isco, Bale, Jesé, Kroos).

8 UKELELE, día

Le gano, Don Juan Ma, yo se lo hubiera dicho por el 3%, como en Cataluña.

9 Przepa, día

Salvo un primer párrafo digno de Roncero, brillante exposición de lo que le ha sucedido al turcoalemán de ojos saltones y le terminará pasando al argentino que se acomodaba el mondonguer.

10 DeGali, día

El caso es que hay mucho jugador al que el Madrid le hace grande y pocos de los que ellos hacen grande al Madrid

11 cnn, día

Si lo de Topor es para mear y no echar gota, lo de Zehio tiene pinta de que lo va a superar. Acabo de oir la entrevista que le hicieron y, la verdad verdadera, es que el lumbreras este se cree Dios y apunta maneras para convertirse en un problema de los buenos.

12 ayer, día

Me amolan los tiempos y las gentes románticas, de una lealtad romántica al cumplimiento del deber. Cómo me habría gustado q Torres Dulce hubiera quedado de dulce dimitiendo nada más recibir la genovesa instrucción de hacerse el sueco con lo de Mas. En lugar de eso, se engorrina a base de bien; mancha su honor incumpliendo su deber, y justifica la inacción del ministerio público por redundante ante la acción particular ciudadana. Acaba don Dulce de declararse redundante a sí mismo. Vete a hacer gárgaras, so ababol.

13 ALMP, día

No entiendo por qué el jefe hubiera convencido a Ousilito de quedarse, ¿Para quitar a quien? ¿Para que haga cuatro caracoleos y cuatro pases sin mirar contra el Don Nadie FC en casa, y luego en los partidos importantes no le encuentre ni Lobatón? Además, a mí que vivo en el Reino Unido, me produce un placer casi orgásmico el ver cómo el Gran Farsante Wenger se gasta cincuenta kilazos en una filfa, a ver si conseguimos que se calle de una vez con la cantinela de que "yo no tengo el dinero para fichar de otros". Si, Pep Nandrolona, tu cuento no es más que una vulgar copia de la de Wenger, que lleva diez años viviendo del "yo no tengo dinero" y el "jugamos muy buen fútbol", sin ganar ni a las chapas. Igual que te encontraste un equipo echo, también tu cuento y tu careta estaban ya inventados. Lástima que Alexis le haya salido bien, aunque me alegro por el chaval, y porque a lo mejor, solo a lo mejor, hay alguien en La Farsa que se pregunta si, por cada gol que mete el Hobbit, no se han dejado de meter tres de Etoo, Ibra, Villa o Alexis. Ayer, ¿Eres maño, verdad? O en su defecto fato.

14 ALMP, día

Que Dios me perdone, "un equipo echo". Me voy corriendo, que me anda buscando la Policía Ortográfica. Como me pillen, no bajo de cuarenta cartillas Rubio...

15 quirce, día

Buenas, Me molesta el analisis de esta situacion. He/hemos de entender que si el padre de Ozil no se mete, Ozil seguiria militando en el equipo? Ozil tiene un potencial de talento indiscutible pero despues de brillar (al principio) se nos vino abajo. No daba la talla en los partidos importantes. Desaparecia en las segundas partes, cuando no ya de entrada, llevaba mucho tiempo arrastrandose en el campo y lo mas importante : que en el Arsenal no hace nada de nada. Si su padre no se hubiera metido, habra que haberle echado (es decir, ponerlo en venta) o es que quedamos en que el Madrid no echa nunca a nadie, por eso del señorio? Al padre de Ozil habria que darle las gracias, pero decirle que si no hubiera movido ficha él, la habria movido el club para lo mismo. leñe!

16 cubano66, día

Estoy de acuerdo con quirce. Ozil nuco tuvo Di Marias para jugar en el RM. Cada vez que el partido se ponia caliente el niñito se moria del miedo. Dar un pase en 90 minutos no lo convierte en un gran jugador a pesar de su talento.

17 varg, día

No es del todo cierto. En la segunda temporada de Mou Ozil estuvo muy bien casi siempre, especialmente en la victoria en el Kampf Nou que sentenció la liga. Otra cosa es que por carácter y, sobre todo, por físico a veces se le viese menos, pero en esa temporada estuvo muy bien. Señal de que en un club serio es un tipo que puede dar un gran rendimiento. La temporada siguiente el Madrid no era un club serio y por eso no hizo nada, y evidentemente el Arsenal tampoco es un club serio, por eso sigue sin hacer nada.

18 cubano66, día

varg: Nunca dejo de ser un futbolista intermitente, incluso ese año. No creo que de mas de lo que ha dado hasta ahora.

19 AJO, día

Ozil era, y espero que siga siendo, un excelente jugador de futbol, con una gran técnica y un cerebro prodigioso, capaz de inventar maravillas. Otra cosa es que su físico no le permita correr 10 kilometros defendiendo. Yo creo que Mouriño le cambió bastante en este aspecto, y con Wenger ha vuelto a sestear mas de la cuenta (lesiones aparte) Disiento cubano en que desaparecía en partidos importantes. También podemos decir que CR desaparece cuando queman las patatas (Sin ir mas lejos, final de champions) Lo que ocurre es que cuando un partido va mal, siempre buscamos a quien cargarle el mochuelo, y Ozil,por su caracter, siempre teníamas papeletas que el resto. En cambio Dimaría corría como un loco, se pegaba con 3 y aparentaba una lesión importante o una agresión y al público se le caia la baba. En cualquier caso, bien vendidos por FP. Esa debe ser la política: renovar el equipo antes de que se conviertan en funcionarios como Iker y Ramos

20 cubano66, día

AJO: CR7 jugo la final de la champions lesionado. Jamas vi a Ozil jugar un partido inolvidable (quizas contra el Racing de Santander).

21 ocin, día

Si quereis pasar un buen rato...FJ es un mostruo http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-11-14/federico-pedro-sanchez-sin-vocales-es-como-un-estornudo-6047892.html...

22 ocin, día

Mas facil : Videoblog de Federico Pedro Sánchez es un estornudo Grandioso

23 MPO, día

No estoy de acuerdo Ajo. A Ozil se le compró para ser el que llevara el control del partido, para que dictase el tempo del juego. Nosotros y el Arsenal. El chaval no es capaz porque es intermitenete y porque en vez de venir a pedirla dejaba que otros hicieran su trabajo. Por eso Mourinho le sacaba, y 'el se mosqueaba. En el Arsenal 3/4 de lo mismo. Wenger se pensó que 'e sí sabría sacar lo mejor de 'el pero se equivocó, el me'todo bueno era el de Mourinho y no funcionó. Por aquí, Londres, ahora van diciendo que lo que pasa es que es un segundo espada, no un líder.

24 AJO, día

Vamos a ver...yo no sé si le ficharon para llevar el juego...yo pensaba que era mas Alonso el que dirigía la nave, y Ozil era un medio.punta... Ozil, sin ir mas lejos, creo que hizo algun gran partido contra el barsa, el Manchester city...no tengo uan gran memoria para partidos de futbol (hay tantos..) CR ha debido jugar lesionado muchos partidos cruciales...el año pasado todos los que jugó con tra el Atleti...

25 titoimg, día

#23 ocin He pasado un buen rato, realmente bueno.

26 cubano66, día

AJO: De veras quieres comparar a CR7 con Ozil??

27 AJO, día

y si el año pasado CR jugó lesionado la final de champions fue porque se emperró en jugar todos los partidos y hacer su enesimo hattrick contra el racing de santander ... (broma...)

28 AJO, día

Dios me libre de comparar a Ozil con CR... Yo solo quiero poner en valor a un jugador Ozil, que me parece excelente, y que por lo que leo aquí parece un tuercebotas...Es mas, añado que venderle por un pastón me pareció excelente. Lo valiente no quita lo cortés...

29 AJO, día

o lo cortés no quita lo valiente...siempre tengo dudas...

30 cubano66, día

Y esoy de acuerdo. Solo digo que siempre fue muy intermitente y que daba un pase genial en 10 segundos y desaparecia 89 minutos.

31 cubano66, día

Ahora leo que en Brasil situan a Ganso en el Barca. Cuando empezo en Santos me parecia excelente pero se ha ido quedando y ahora no lo compraria. Tiene una tecnica exquisita pero me parece un jugador demasiado lento, demasiado posicional/estatico para la velocidad a la que se juega actualmente.

32 josemp, día

El tiempo te ha dado la razón, Juanma. Supiste ver bien eso, que Mustafa era una estafa, y una bomba andante. Ozil, Ozil, cabeza de juvenil. saludos “La insoportable imagen de Jordi Pujol durante el 9-N” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

33 ayer, día

Pues yo creo q Piotr Snchz es más q un estornudo un coqueto esputo. Este tipo puede ser más dañino q Zapatata, y es mucho más tonto q este, q no lo era en absoluto. Tuvimos suerte de q nos lo desalojara del poder la crisis de deuda soberana, esa q el PP ha arreglado para, por otros malmanejos, volver a traernos a la horda carmesí. Bueno, alm, casi. Soy ciertamente del valle del Ebro, pero del tramo sur de los Sudetes de la chapela, de la Ribera, vaya.

34 titoimg, día

Estoy sufriendo un poco con el basket así que hago un inciso. Qué movida hay con la grada de animación? Estoy viendo comentarios de todo tipo.

35 cnn, día

Oussilito necesita desesperadamente que Zehio se ponga su camiseta debajo de la de la Roja. Zehio es uno de los pesos pesados y capitan del equipo, asi que puede hacer lo que el quiera. Benzema? Si no fuera por la Decima, ahora estaria jugando a las ordenes de Arsenio.

36 titoimg, día

En basket hemos perdido, no no han ganado, que es distinto. Vaya cagada.

37 pama, día

Özil es un buen jugador que está en un buen equipo. Pero ahora sabe, que se fue del mejor equipo del mundo, donde están los mejores jugadores del mundo. Se perdió la décima, y ahora nadie se acuerda de él. Todos recordamos a Bale jubilando por la banda en la final de Copa a un canterano del Farsa. Pobre Mesut, "mesuta" metida de pata.

38 ALMP, día

¿La Ribera? Paisos Aragoneses, he dicho. Y si quieren que nos callemos -un rato-, AVE a Teruel, amos anda.

39 Delamata, día

Bnos días! Para mi el Boss tiene toda la razón con respecto a Özil pero no me parece bien que se ponga en la misma mesa a comer a DiMaría. Por mucho que ahora estemos encantados de no tener que echarle en falta, ni a DiMa ni a Alonso, no se le puede negar lo conseguido el año anterior con la aportación del Fideo. Tampoco han sido casos similares. Y tampoco su resultado actual -el de DiMa digo- tiene que ver con el de Özil. DiMa es el jugador más valorado por los seguidores del ManU, se está dejando la piel en cada encuentro que disputa y es pieza clave en su equipo. Özil nada de nada. Otra cosa es que el resultado no esté siendo favorable para el ManU pero hay 26 jugadores y un entrenador con los que compartir el problema, y menudos jugadores!! Rooney, Mata, De Gea, Falcao, Van Persie etc etc etc... Casi nada al aparato!! Nunca entendí el afán de enterrar tan rápido a los que salen del RM tras pasar su periodo de blanco con brillantez. A todos nos gustaría ser recordados positivamente de nuestro anterior empleo u ocupación, si la hemos realizado favorablemente y con entrega. Y nadie debería reprocharte que quieras mejorar tu situación personal y económica fuera si en tu empresa no te lo dan. Y no me vale eso de que los contratos se han de cumplir, porque las circunstancias cambian y mucho en plazos menores al previsto. Sobre todo hay que ver cómo esa política de ampliaciones de contrato que tanto se habla no se cumple a rajatabla cuando interesa. Bueno, ALMP completamente de acuerdo con tu #14, lo mismo que con Quirce en su #16. Respecto a Ayer, doy fe que un poco burrico si que es. ;))) Especialmente con las Joticas mañaneras. Viva Mou y los Décimos del 14!!!!!!

40 quirce, día

Buenas, Para cagada, cagada, de haber dejado salir a un jugador : la de Eto'o

41 ayer, día

Jaja, Javidela. Ya me gustaría a mí dar fe de tu alusión colgando aquí un sonoro tipo guasá. Bueno, si se pudiera, yo ya no tecleaba más. Pues sí, alm. No en vano pertenecimos unos y otros un día al mismo dominio lingüístico: el del navarro-aragonés. ¿Tú vives en Albión del glorioso idioma patrio por un casual?

42 panyvino, día

¡Mier.da de sábado sin fútbol!

43 cubano66, día

Buenas tardes. panyvino: Tienes razon. Estoy viendo Congo-Nigeria pero evidentemente no es lo mismo.

44 ALMP, día

Ayer, sí señor, en la Pérfida nada menos. Me case con una inglesa, que Dios me perdone, pero por lo menos era de familia del Chelsea, no del pu... ñetero Arsenal. En efecto, mi familia paterna viene de la Jacetania, al ladito vuestro, y en casa se juega al mus con cuatro reyes, como debe ser.

45 ALMP, día

¿Cómo que no hay fútbol? Ahora mismo, yo estoy viendo al Madrid meterle tres a la Farsa, con el Shakiro jugando al balonmano y un golazo Santillano-Hierresco de Pepenbauer. ¡Os lo estais perdiendo! Es que los clásicos, nunca pasan de moda... P.D. Lo de "clásico" no va con segundas, un Madrid-Farsa es un Madrid-Farsa, sin chorradas, lo de "El Clásico" es una parida digna del periodismo que tenemos hoy en día. Ha habido exactamente los mismos Madrid-Athletic en liga que Madrid-Farsa. ¿Por qué es más clásico uno que otro? Si si, ya se que también ha habido los mismos Farsa-Athletic, pero nada que no incluya al Madrid puede ni aspirar al título de "clásico", he dicho.

46 bolsonxx, día

Muy fácil, porque lo dijo Relaño.Y la gente aborregada entra en su juego.

47 ayer, día

Alm, mi pregunta era si,viviendo en Albión, lo haces del glorioso idioma patrio. ¿En Jaca también se dice 'ababol'? Bolsazoooo. ¿Nos metemos a España esta noche? Caray con la Ina. Si no canta medio en cueros no se queda a gusto.

48 panyvino, día

Fútbol = R. Madrid. En su defecto, cualquier partido de Premier League. Si no, me vale alguno de la Bundesliga. Si ninguno de los anteriores, entonces, la solución ALMP: voy a ver la Super Copa de Europa; R. Madrid - Sevilla (porque para eso existen los grabadores) a ver el debut de Kroos y James Rodríguez.

49 ayer, día

Pani, no hay fútbol de club pero tienes la nacional y... todo el metafútbol q quieras: el parte de la corrupción y la secesión, los papeles monaguescos y hasta los Hijos del III Reich; y a servidor pa sacarte el tema q quieras, ea.

50 cubano66, día

En Brasil y Argentina hay liga este fin de semana.

51 panyvino, día

ayer y cubano66 De los partidos internacionales de hoy me traen sin cuidado. En todo caso me habría interesado Alemania, Francia o Portugal ayer. Hoy no me interesa ninguno, la Roja me importa un pepino amargo por allí. De momento a los 20 min de partido 0 - 0 les mantendré informados.

52 panyvino, día

Joer, con el Toni Kroos este, como juegue así en la Liga, que vaya espabilando Alonso.

53 ALMP, día

Ayer, ah perdón, ando un poco tontolaba hoy. A ratos he vivido del glorioso idioma patrio sí, di algunas clases y también estuve unos años de traductor en el servicio de prisiones, pagaban bien pero me harté de defender, o contribuir a la defensa, de traficantes colombianos, mayormente. En su día hice de todo, desde limpiar por las noches en un bar hasta repartir pizzas, pero me empezó a ir mejor poco a poco, y ahora no me quejo, la verdad. ¿Tienes interés en dar el salto? Sí señor, "ababol" por, literalmente, amapola, y figurativamente, insulso o tonto. O desustanciado, que se dice en Aragón.

54 panyvino, día

Gooool de Cristiano a pase de Bale, min 29

55 panyvino, día

Los dos del Plus hasta el gol sólo hablan de las bondades de un tal Denis Suárez. Debe de ser una estrella que ha fichado el Sevilla.

56 ALMP, día

¡Goooooooool! A ver si ahora sabemos controlar el partido. No me fío yo mucho del Kroos ese, o como se llame...

57 cubano66, día

panyvino: Cada fecha FIFA es un dolor de Di Marias. Muchos partidos que no dicen nada. Ayer vi Portugal-Armenia y hoy amaneci con la eliminatoria africana Congo-Nigeria. Sigo el futbol en Brasil y en Argentina y al menos me refugio en ese lugar del mundo para que no me falte jamas lo que mas me gusta.

58 panyvino, día

El Madrid ha jugado francamente bien, ha dicho Robinson, y que el Sevilla muy bien dirigido por Emery. El Madrid tiene pegada dice su compañero. ¿? Bale me está decepcionado a pesar de su extraordinario pase a Cristiano, porque yo esperaba que después de hacer la pretemporada y jugando en su ciudad explotara y reventara aquí. James muy trabajador el hombre pero está un poco perdido, después de todo es su primer partido serio y poco habitual posición en el campo, pero clase tiene. Y Kroos yo creo que no ha cometido ningún error.

59 panyvino, día

cubano66, a ti es que te gusta el fútbol. A mí también, pero la pasión es un ingrediente que no puedo disociar, y la pasión sólo me la proporciona el Madrid. Vamos a ver la segunda parte.

60 panyvino, día

Vaya golaaaaaaaaaaaaaaazo de Cristiano a los 3 minutos. A pase de Benzemá, a ver si es una buena predicción para la temporada.

61 panyvino, día

Que dice Robinson que el tal Denis Suárez es como si llevára 150 partidos en primera. No se les cae de la boca el susodicho.

62 panyvino, día

¡Madre mía, qué tiro de James! Y qué parada a una mano del portero. Merecía gol.

63 panyvino, día

Me están viniendo una visiones en plan panyvinodamus... ay madre. En el banquillo con traje de calle está Alonso y se le está poniendo una cara cervecera, que no sé que pensar. Igual que el que tiene cara de Ratatouille, me da que está aprendiendo inglés. Están los dos muy raros ahí.

64 panyvino, día

Gran partido de Denis Suárez dice el que está a pie de campo, al ser sustituido. Joer con el muchacho.

65 titoimg, día

He encontrado esto por ahí y me parece interesante. No sé como lo veis los que podéis ir al estadio. http://www.primaverablanca.es/wp-content/uploads/2014/11/Informe-PB_Estudio-primeros-60-d%C3%ADas-de-la-Grada-de-Animaci%C3%B3n.pdf

66 panyvino, día

Bueno, ha terminado el partido con 2-0 los dos de Cristiano Ronaldo. Me hubiera gustado que Bale hiciera uno, porque yo creo que ha hecho una pretemporada pensando en este partido y la verdad no se ha lucido mucho. James me gusta, pero son intuiciones -o visiones- y yo creo que va a triunfar en el Madrid. Según mi panyvinodamus visión yo creo que Kroos nos va a dar muchas tardes de buen fútbol y sin rival en la plantilla, ya que veo muy claras las imágenes de Alonso con pantalón corto de tirantes y camisa a cuadros con sombrero y una gran jarra de cerveza en la mano. A Ratatouille le veo cara de no darsele bien el inglés, pero con camiseta de color Red, así que está fuera del Madrid por lo que veo. ¡Y por una milloná! Veo al Madrid líder allá a primeros de noviembre. ¡Estoy viendo tantas cosas! ¡Mecachis que perdemos la supercopa de España! ¿Y los números de la Primitiva?, joer, no veo los números, el 57, 78, 86 no son de la Primitiva, joer. ¡Sólo veo fútbol, leches!

67 panyvino, día

Titoimg, las veces que he ido al estadio me he dispuesto a acompañar alguna de las cancioncillas que se cantan, no más allá de dos o tres. Cuando ves que a tu alrededor en un circulo de 15 metros te acompañan cuatro o cinco, te vas desanimando. Veo que ahora la nueva grada está haciendo un esfuerzo importante en organización -que no es poco- y animación. Están obligados si no quieren fracasar, pero desde mi opinión como espectador de TV el 95% de las veces, creo que les va a costar muchísimo trabajo, sobre todo porque las canciones no acompañan. El principal motivo es animar a que el 75% del estadio acompañe en las canciones, pero si te pones a pensar en lo que cantan, ya te digo yo que no lo van a conseguir. Un ejemplo: ahora les ha dado por cantar la canción que en el Mundial de Brasil hicieron famosa los argentinos mofandose de Brasil. Craso error. No les va a acompañar nadie. Es muy larga, nadie se sabe la cancioncilla y huele a barrabrava que espanta. También siguen con muchas canciones del los US como esa que dice Barsa, Barsa, mieeeeeeeeeeeeeeeerda. Tampoco se va a animar el 75% del estadio con esa. Deberían empezar a animar al público con estribillos cortos, fáciles y contundentes. Aprovechar estrofas del Himno del Real Madrid, y del Himno de la Décima, en determinados momentos. Cosas fáciles. El clúb debería incentivar por megafonia y mediante los marcadores electrónicos a cantar el Himno de la Décima al comienzo, animando a la gente a levantarse y exhibir una bufanda mientras se acompaña al Himno. Ejemplos hay en otros estadios a los que seguir, y no precisamente del estilo argentino que particularmente detesto. En fin... espero que tengan éxito.

68 panyvino, día

Por cierto, que el más fácil es el ¡Hala Madrid! que yo he oído cantar a prácticamente TODO el estadio Santiago Bernabéu. Era el único modo de animar, prácticamente. Sin embargo ahora no se usa. ¿Por qué? Es contundente, más fácil imposible, atronador y lleva la esencia del Real Madrid en él. ¡Hala Madrid! Joer, si no es tan complicado. ¡Y no lo utilizan!

69 panyvino, día

Cristiano Ronaldo, nada más llegar se dio cuenta de lo que significa el grito ¡Hala Madrid! Tanto es así que en su presentación el tío consiguió hacer gritar a los 85.000 espectadores (la inmensa mayoría no habituales a los partidos) al unísono ¡HALA MADRID! https://www.youtube.com/watch?v=DDTL-37iU-c&feature=related Sería muy fácil para el del megáfono de la grada conseguir hacer lo mismo: UNO, DOS, TRES. ¡HALA MADRID! y otra vez lo mismo UNO, DOS, TRES. ¡HALA MADRID! Así media docena de veces seguidas... Te digo que eso sí sería el MIEDO ESCÉNICO del Bernabéu. ¿Pero por qué no lo hacen? ¿No lo tienen claro cómo lo consiguió un recién llegado Cristiano Ronaldo?

70 ayer, día

¡Qué alegría el monumento a Blas de Lezo -paisano de todos y algo más de titoín- en Madrid! Me lo contó lak, y hoy leo la noticia de la inauguración de la estatua en los Jardines del Descubrimeinto, nada menos. Buena sombra le va a dar al héroe ese pedazo de rojigualda que da gusto verla. ¿Te imaginas, cuk, que Blas hubiera tratado de defender nuestro suelo americano frente al pirata presentando una queja a Londres por escrito? ¿Qué no ganará Cebrián que ha de soltar la mosca para su ex por importe de... ¡¡30 mil eurazos al mes!! ¡Qué le puede importar a este tragón la unidad de la nación y su futuro! Este corazón mío https://www.youtube.com/watch?v=zgoQkllNGMA

71 titoimg, día

panyvino Lo que cuentas parece bastante lógico, gracias por la explicación.

72 panyvino, día

¿Hasta donde llega la traición de algunos, ayer? Malestar en el Ayuntamiento de Barcelona por una estatua de Blas de Lezo en Madrid El concejal Jaume Ciurana lamentó que Madrid homenajee al héroe de Cartagena de Indias que participó en el sitio a Barcelona de 1714 http://www.lavanguardia.com/politica/20141115/54419325139/malestar-ayuntamiento-barcelona-blas-lezo-madrid.html No se puede ser más sinvergüenza.

73 panyvino, día

¡Peazo bandera! http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/files/2014/04/izado.jpg

74 ayer, día

Es un asco. Se hinchan a mentir sin q nadie afee la mentira, pani. Saben de sobra q Lezo no atacó a Barcelona por ser Barcelona. Se creen el ombligo del mundo. Aunque ojo, q si protestan sostenido, el Gobierno la quita.

75 ayer, día

¡Qué guapa es! Tomate y yema. No, alm. Soy expa también y no me muevo. Ya volveré con la pensión.

76 ALMP, día

A mí me gusta más la del pasodoble, "como el vino de Jerez, y el vinito de Rioja". Ayer, ¿Por dónde andas?

77 ayer, día

Alemania.

78 MikielMi, día

¡¡¡Ni Blas de Lezo ni penes en vinagre!!! Nuestros hydolos, hoy, nuestras referencias, nuestros Modelos: Arcadi Espada y Jooooooooe Arlaukas

79 MikielMi, día

[ Lo demás, ruido. ]

80 MikielMi, día

Venga, apoyado en la nocturnidad y desde el anonimato que me proporciona mi nick y el atrevimiento, casi frontalización, que me otorgan mis actuales 0.50 mg/l de alcohol en sangre, me voy a animar y lo voy a decir: Arcadi Espada es nuestro único Dios y Salvador Sostres su profeta. Y, lo demás, ruido.

81 MikielMi, día

[ Y tu, lo vienes sabiendo. ]

82 ayer, día

Lo q me faltaba: blasfemias de derechas.

83 MikielMi, día

Sí, claro, Blas de Lezo, siendo ciego, tuerto y manco no perdió una batalla, y tal, y tal, y tal... y bla, bla y bla. ¡¡¡Peanuts!!! ¿¿¿Y Rajoy??? En un país de personas genéticamente cabreadas en el que Ereda 5 palotes de parados, con esa vacuidad interna y externa que le rodea dentro y fuera de su partido y con contrincantes y críticas a los que sólo se les exige como argumento de peso lo equivalente en solided que se le pide a una fábula o de un horóscopo... ¿No tiene (mucho) más mérito nuestro Mariano que lo que hizo nuestro último Éroe Blas de Lezo? ¡¡¡Bah!!!

84 MikielMi, día

¡¡¡Ojocuidao!!! Yo no sé si soy de derechas, amigo ayer, nunca me ha preocupado: yo soy(*) liberal, conservador, humanista, católico y madridista. Y, por ser Precisos, NO en ese orden. (*) Y, por priorizar, me siento hispanoamericano cubanovenezolano en la resistencia, si bien, nacido en Madrid (a las afueras de La Habana y Caracas, por ser precisos)

85 ayer, día

Brey habría ordenado a Lezo esperar a la respuesta de emisarios enviados a Londres, y hoy la Guayana inglesa iría de Pernambuco por el sur hasta Belice por el norte.

86 ayer, día

Y en 1808 el madrileño Rajoy no habría clamado a las puertas de palacio: '¡A las armas, paisanos, q se llevan a los infantes!' Sino q habría dicho: '¡Tranquilos, vecinos! ¡Paciencia, q igual se los llevan solo de excursión a la Boca del Asno, merienda y vuelta a palacio!'

87 ayer, día

Y habría añadido: '¡Y si se los llevaran de verdad no hay cuidado, q no lo ha autorizado el Consejo del Reino y no tiene validez jurídica la saca!' ¡Quietos los mosquetes, coño!

88 MikielMi, día

Que nooooooooo, amigo ayer (aunque te tengo que dar, encantado, un fino, fino, fino... a tus últimos comentarios) Rajoy ha impugnado dos veces, DOS, el intento de referendum independentista catalán: con el referendum propiamente dicho y, en contra de muchas voces, con la consulta oficial desde el govern catalán. Lo que ha quedado tras dichas actuaciones, es la recogida de firmas civil final del 9N (en la que algunos delinquieron -Justicia in progress-) Nada en contra de Blas de Lezo, todo lo contrario, sino que, más bien, hoy en día, conquistar territorios está sobrevalorado. Lo que se vale hoy es el número de followers, friends, likes y smilies/nick. Lo demás, ruido. ;-)

89 MikielMi, día

Al final del día, viene a ser mentira, desde mi perspectiva, esa frase aceptada como bien común de que, nuestra generación de jóvenes, es la mejor formada de nuestra Yshtoria. Acepto que es la mejor informada, pero, nunca, la mejor formada. Que La Turba (el pensamiento túrbico -por no personalizar-) representada por Podemos adquiera relevancia sociopolítica, para mí, es la prueba flagrante de ello.

90 ayer, día

Gracias, liberal. Che, y sin alcohol en sangre. No me hagas decir lo q habría hecho en el Álamo Davy Mary Crockett Brey. O, siglos antes, en la ribera del Rubicón, Julio Mariano Cayo César Brey.

91 MikielMi, día

¿La Casta? ¡¡¡Jé!!!: ¡La Turba!

92 MikielMi, día

Amigo ayer, tengo la certeza (y soy Omvre de pocas Zertezas) de que tu enfoque y el mío difieren en menos de un 1 por mil. (Y, esa milésima discrepante, es archivable dentro de la carpeta Cosas Menores.) Pero que tu eres más apasionado que yo. [ O al revés (más bien -no más-) ] ;-) Esto es asín

93 ayer, día

Eso sí. Conforme en cuanto a qué prueba el ascenso de El Coletas. Además, ese nombre... Yo solo le veo una coleta, y greñuda, a la madre de Bates esa. Por ahí fuera gusta también... a nuestros enemigos de toda la vida, claro. Lo llaman los piratas el ponytailed professor. Ahí es na.

94 ayer, día

Es hora de q aclares si somos dos o uno, multinique... ¿mío? ¿Tuyo?

95 MikielMi, día

Mikayer el Mikayeringo (Mikaya', para los amigos anglosajones) ;-) Les dejo, por petición hepática.

96 bolsonxx, día

Para nada amigo ayer, no veo el partido de la roja ni borracho, nunca mejor dicho. Alguien ha dicho que necesita pasión para ver un partido. Yo con que no me de repulsión tengo bastante. Son ya tantas cosas en contra de bigoton que no tengo estomago. Tantas contradicciones de sus propias declaraciones y principios que no hay por donde cogerlo. Pensaba que nadie como Clemente al frente de la selección nacional de jugadores me iba a incomodar tanto pero hay margen; Iñaki Sáez fue otro caso sangrante pero al menos tuvo la decencia de dimitir (tras un fracaso sin paliativos que no le llega a la suela de los zapatos al papelón del marques en Brasil). Lo de llevar a Morata y no a Llorente es ya un caso raro. Tendrá sus razones pero debemos ser poca cosa los aficionados para merecernos una explicación. ¿Tan difícil es en un país democrático decir algo a favor del estado? Todo el mundo haciendo equilibrios semánticos para no implicarse? Joer, que va en el cargo... Esperemos que venga otro cuanto antes sino desperdiciamos un ciclo mundial/Eurocopa.

97 ayer, día

Bolsazo, hermano amado del sureste: el partido de anoche me aburrió una miaja más q nada pq fue como robar a una borracha. Un par de goles bonitos y un sensacional chute de Pedro q casi parte el palo. A ver el martes contra los hijos del Reich,partido q enfrenta a la mejor nacional del XXI -nos- y a la segunda mejor del mismo siglo. Sínver, vete ya.