Menú

Ávalos & Benavente Corporeision

Menos mal que estuvo anoche con nosotros en El Tirachinas el portavoz de la federación española de fútbol para explicarnos en qué situación exacta se encontraba la eliminatoria Betis-Sevilla de Copa. Tras oír al señor Carretero salí del estudio sin tener demasiado claro si al final se jugaba o no se jugaba el partido, dónde se jugaba, entre qué contendientes, con qué árbitro y de qué competición se trataba. Y eso que era el portavoz, imagínense que hubieran tratado de explicárnoslo Villar o Victoriano. Aunque, por una vez y sin que sirva de precedente, yo creo que la culpa no era del representante federativo. De todo lo expuesto por Carretero sólo me quedó claro algo que, en referencia tanto a Manuel Ruiz de Lopera como a José María del Nido, dijo al final de su conversación con José Antonio Abellán: "Ni siquiera pueden representarse a sí mismos". Es cierto. Lopera y Del Nido, Del Nido y Lopera, el señor Benavente y el señor Ávalos, no están a la altura de la circunstancia que supone ostentar la representación pública de dos clubes del enorme prestigio de Betis y Sevilla.

Ávalos y Benavente han llevado sus cuitas personales hasta el último extremo, jugando con todos, moviendo, cual si de simples peones se tratara, a personas, instituciones y aficiones, haciéndoles bailar en el gran tablero de su antipatía personal. Es cierto que la forma que la Federación tiene de solucionar las cosas es dejando que éstas se pudran, pero no lo es menos que a nadie podía pasársele por la imaginación que dos personas adultas, dos hombres hechos y derechos, estarían tomándole el pelo a todo el mundo hasta el último segundo del último minuto. Confieso que yo iba a dormir igual de tranquilo con el Betis-Sevilla que sin él, pero comprendo perfectamente que hubiera hinchas de ambos equipos que estuvieran inquietos y pendientes de este Monopoly de la ojeriza al que han estado jugando el propietario del Betis y el presidente del Sevilla.

Parece que finalmente habrá partido, de lo cual me alegro por las dos aficiones. Son ellos ahora, los aficionados, quienes han de ofrecer el ejemplo que no han querido dar sus representantes. Así, colaborando al puro espectáculo futbolístico, conseguirán de paso que a los señores Benavente y Ávalos se les caiga la cara de vergüenza. Sólo cuando la Federación filtró la posibilidad de que hoy se suspendiera el partido, uno y otro decidieron ponerse las pilas. Lo que me extraña realmente, comprobando el nivel que tienen los presidentes de los clubes españoles, es que la Liga salga adelante sin problemas. Ahora sabemos que la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas no era el paraíso terrenal.

Herramientas

60
comentarios
1 yorch, día

Anoche solo llegué a oir los últimos minutos de El Tirachinas, y la verdad es que estaba más dormido que despierto, así que voy a hacer una pregunta retórica: ¿se sabe algo de Calderón?

2 taros, día

Juanma, he estado a punto de estar de acuerdo contigo en todo. Pero no ha podido ser. Es cierto que las sociedades anónimas no son la panacea, y que cualquier terratenwiente cacique puede llegar a presidente de un club, pero el madrid no es sociedad anónima y mira! De todas formas, lo de los presidentes del Sevilla y Betis es de juzgado de guardia. Sabiendo como son los exaltados de las dos aficiones, y las que suelen liar los 8 (4 de cada lado), se comportan de esta manera. Como mi conocimiento en la materia es escaso por la lejanía, esperaré a lo que el "contertulio" de Sevilla y barcelonista tiene que decir...

3 Metalmad, día

Yorch: Calderón está missing..., como era de esperar. Con respecto a los presidentes del Betis y Sevilla...deciros que son una prueba más de que a dirijente de algo sólo llegan los inútiles y mentirosos (vease Calderón), los incultos (vease cualquier ministra de cuota, o Zapatero o el bachiller Montilla) o los mafiosos y nuevos ricos que no saben llevar con dignidad su nueva posición (vease los dos presidentes de los equipos sevillanos). Es una pena que en este pais la gente que realmente vale trabaje para estos sinvergüenzas.

4 ElSalman, día

Una verdadera lástima que no vengas a Asturias, Juanma. Hasta yo sería capaz de tragarme en directo las soflamas de Abellán con tal de poder saludarte en persona. Otra vez será, supongo...

5 baudilio, día

No estoy de acuerdo con que a ciertos cargos solo lleguen los inútiles, entendiendo por tal a los incapaces de hacer nada a derechas. Estos saben al menos hacer una cosa bien: llegar a ciertos cargos. Invoca el Sumo Bloggífice al final a la afición. Pero ¿estas poses de los directivos no serán más bien sobreactuaciones para encandilar a la masa social? Don Jeremías Carrasclás, honrado, pacífico y timido padre de familia, se convierte en la grada del estadio en un componente más de la masa que pide sangre y que agradece el gesto. Pide sangre y que le corten la cabeza a quien sea. Y muchas veces ni siquiera la cabeza que está sobre los hombros.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias, ElSalman, por tu trato hacia mí.

7 BenGrimm, día

Como se nota que no sois de aquí ni respirais este ambiente... Lo del Palanganismo y el Verderonismo es casi mas importante que los toros o la religion o incluso la cofradía de semana santa en la que salen algunos... Ojo, que una cosa es la religión, y otra muy distinta la semana santa o la romería del Rocío, ¿eh? En fin, tal y como se dice por aqui, cria Cuervas y te sacarán Del Nido. Creo que ya he mencionado en ocasiones anteriores el comportamiento chulesco e inaguantable del Señor Benavente. Como todos sabeis, soy del Barça, pero si tengo que elegir entre dos chulos prepotentes, como son ambos presidentes, elegiré al que me caiga mas simpático, y este es Lopera. A del Nido ya le conocereis. A ver si podeis entrevistarle cuando el Betis eche al Sevilla de la copa del Rey, a ver que dice... Seguramente hablará del árbitro...

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para BenGrimm: Ya conozco a Del Nido todo lo que debo, no creo que pudiera profundizar mucho más en su personalidad. Me parece que se le indigesta el éxito; pero Lopera tampoco me parece un ejemplo a seguir. Me parece que Betis y Sevilla les importa un pimiento; tienen cuentas que saldar que arrancan desde la época de Luis Cuervas, y tratan de ajustarlas poniendo a los clubes por medio. Entre tanto, los aficionados asisten impotentes a las batallitas de sus representantes. ¡Qué pena!

9 BenGrimm, día

Querido blogcífice, A lo mejor me he expresado mal, porque queria decir que no me pongo del lado del mejor, sino del que personalmente me cae menos mal... En otro caso, no sabria decirte si es que se pegaron en el colegio de crios o si uno le quitó la novia al otro o qué... En este caso te digo que ambos ejemplifican lo peor de cada uno de sus clubes. ¡Con el dinero que podrian ganar ambos clubes si se juntasen y jugasen, además de los partidos de liga y los ocasionales de copa, un par de partidos mas al año! Pero vamos, tampoco te vayas a creer que algunos aficionados son mucho menos papanatas que ambos personajillos... ¿Por qué te crees que la unica ocasion en la que he pisado un estadio de futbol desde 1995 fue cuando inauguraron el Estadio Olimpico? Por que en mi opinion, eso de que el futbol se ve mejor en el estadio que en casa es un cuento... En casa no tengo que aguantar al tio de la grada de atras que me tira las cascaras de las pipas, o el otro que se esta fumando un puro maloliente, y te puedo asegurar que los refrescos, las palomitas, perritos, serranitos, croquetas y demas chuchería pro-colesterol no se acaba ni cuesta tan cara como en el estadio... Lass unicas cosas buenas que para mi puede tener el estadio, me las traeis vosotros a casa en las retransmisiones de la COPE... ;)

10 baudilio, día

¿Incluidas las regañinas de Andujar Oliver? A mí me pasa lo mismo. Vergüenza me da decir la última vez que pisé un estadio. Por cierto era un Madrí-Betis.

11 BenGrimm, día

Bueno, lo de Andujar Oliver es como lo de mi vecina de arriba... Molesta a veces pero hay que aguantarla... ;)

12 hirvalui, día

Disiento Ben. El fútbol se ve mejor en el estadio. Para algo tenemos la visión binocular. Otra cosa es si se está más agusto en pijama, con la cocacola fresquita y los panchitos a granel. Y ya que estamos de confesiones, la última vez que fui a ver un partido in situ, fue al último de España en el Calderón, con resultado de 1-1 y golazo del venerado Raúl.

13 BenGrimm, día

Por eso existe el estadio... para que vayan los que les gusta ;) Yo prefiero el pijama y el sillon, igualito igualito igualito que estoy ahora mismo, mientras escucho como se desgañitan palanganas y verderones... Y ESO QUE AUN FALTA UN BUEN RATO PARA QUE EMPIECE EL PARTIDO.

14 UrbanMin, día

La ley de las SAD es para garantizar que alguien concreto responda económicamente. No garantiza presidentes que subjetivamente nos caigan bien, por ejemplo. Las cuestiones relacionadas con la violencia o la celebración de los partidos son independientes de lo anterior, y están reguladas en otras leyes y reglamentos. Sin conocer casi nada de ellas, supongo que las sanciones por no presentar a un equipo visitante o no molestarse en organizar un partido como local serían mayúsculas, por no hablar del desprestigio del presidente y del club en un mundo donde la vanidad es un asunto principal. Así que no creo que Lopera o Del Nido hayan contemplado nunca esa opción seriamente. Todo se queda en gestos y declaraciones más o menos justificados o macarras.

15 soyEspañ, día

Lamentable!! el entrenador del Sevilla ha tenido que abandonar el estadio en camilla y en ambulancia. Esto es fruto de la crispación reinante, crispación que se crea cada derbi, entre otras ocasiones cuando se anunció por megafonia que Benavente no quiso recoger el obsequio, por ese acontecimiento deberían de haber multado al Betis, por incitar a la violencia. Si tras este acontecimiento no le cierran el estadio durante una temporada al Betis, me río yo de la Federación y los comités. Con cerrarlo me refiero a que lo tengan que jugar a puerta cerrada, que les supone un mayor perjuicio que pudiendo ir a jugar a otro sitio. Si no le cierran el campo será, unica y exclusivamente, porque Juande no viste de negro y trabaja con un silbato en la boca.

16 taros, día

Se que es ventajista hablar ahora. Pero ahí estan los energúmenos de los que veníamos hablando, que son los máximos culpables. Pero quien ha llenado estas semanas de tensión? Quien ha estado provocando hasta que han calado la cabeza de los descerebrados?

17 baudilio, día

Eso sí que es grave. Vuelvo a lo que decía sobre D. Jeremías Carrasclás. Eso de que las aficiones son justas y benéficas (cómo indicaba la constitución de 1812) y los malos solo los directivos es muy matizable. Los individuos pueden serlo pero cuando forman masa, y ésta se vuelve crítica, puede pasar cualquier cosa.

18 ElSalman, día

El espectáculo de los dirigentes ha sido lamentable. Pero el único culpable de lo que le ha ocurrido a Juande es el hijo de la gran pu.ta que le ha agredido; nadie más. No empecemos con teorías de responsabilidad social, que las carga el diablo. ¡Qué asco da todo esto a veces! ¿Cómo se puede ir al campo a eso? Puag!

19 soyEspañ, día

A ver, a ver, que con mi comentario anterior no estoy excluyendo al malnacido que ha ido al campo con el único propósito de hacer daño, la culpa que tiene ese descerebrado no se la puede echar a nadie. Yo, por mucho que mi presidente diga o haga, soy consciente de a lo que voy al campo y no se me va a ocurrir tirar una botella para darle a alguien, eso está claro. A lo que iba mi comentario es al respecto de que si hay malnacidos como este que ha tirado la botella, y a estos los incitas a la violencia…pues, blanco y en botella. Sobre lo que decíais de “desde cuando no vas al campo en directo…” hará unos 3-4 años, creo que la ultima vez fue un Real Madrid-Milán de Champions, pero este domingo espero poder ir al Molinón a ver al Castilla, para una vez que hay opción de ver al Madrid jugando bien…habrá que ir, aunque sea el Castilla…jeje

20 taros, día

Yo insisto. El máximo responsable es el energúmeno descerebrado que ha realizado la agresión. Aun así mi opinión es que con actitudes y provocaciones como las de las directivas de estos equipos estas semanas, es más fácil que ocurran estas cosas. Mi último partido en el estadio? Real Madrid - Betis.0-0. Me merezco un monumento o no?

21 soyEspañ, día

taros Aguantaste todo el partido? entonces si que te mereces un monumento, o cuando menos un busto como el busto de la discordia en las relaciones entre palanganas y verdiblancos.

22 taros, día

El mérito está en haber ido a ver ese partido después de haber visto todos los anteriores. Y lo peor es que reincidiré el domingo para ver al Geta. Eso si, el partido del atleti no lo vi ni por la tele. Me encanta El Molinón, pero hace mucho que no voy por allí. Sigue habiendo pavos en el parque de alrededor? Me trae recuerdos de infancia, me pongo nostalgico y se me olvida Capello, Calderón, los energúmenos y todo. Gracias por el recuerdo, soyEspañ...

23 UrbanMin, día

Pienso que el botellazo ha ocurrido con independencia de lo de las directivas y también del gol dal Sevilla. Yo veo muchos objetos caer en múltiples partidos, y las botellas son de los más típicos. Simplemente han tenido puntería, y ha coincidido con la tontería directiva y con no sé qué conjunción astral que tocaba hoy.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Lopera y Del Nido tendrían que presentar su dimisión irrevocable. El primero debería vender las acciones e irse a la calle Jabugo, pero irse de verdad; el segundo tendría que marcharse a su casa. Después de todo lo que ha pasado... ¿Es de recibo que se les ocurra colocar el busto de Lopera en el palco?... Parece que, cuando los jugadores del Sevilla se retiran al vestuario, Navas y Palop hacen un gesto de alegría. Por cierto, me cuentan que, cuando retiran a Juande inconsciente en la camilla, un periodista de La Sexta le mete el micrófono... ¿Estamos todos locos?

25 soyEspañ, día

jaja, de nada, siempre es bueuno contribuir al bienestar. Si, sigue habiendo alguno que otro por allí (o al menos la ultima vez que yo visite esa zona). Ahora está un poco cambiado porque han hecho obras en el rio (el Piles) y han modificado aquello un poco. El tirachinas de hoy lo hacen al lado, en la ferie de muestras. Hay un proyecto por parte de la alcaldesa (o de la candidata del PP, no sé de quién) por el cual quieren hacer obras en toda aquella zona y aprovechar los bajos comerciales del estadio para revitalizar la zona y aumentar los ingresos. El malnacido del botellazo responde a una descripcion de un varón de unos 35 años sentado en la 3ª o 4ª fila y vestido con...no me acuerdo, pero lo acaban de decir en radioEstadio, segun las declaraciones de ciertos posibles testigos a la Policia Naiconal.

26 soyEspañ, día

JuanMa te confirmo las dos cosas, Palop y Navas hacen gestos a la grada, como celebrando algo y cuando se llevan a Juande un periodista de la secta va a la par de la camilla como un camillero mas y con el micro cerca de la boca de Juande, no sé que esperaba que le dijese si estaba inconsciente, pero bueno. Por otro lado, Benavente no deja el cargo ni harto de vino, todavia no ha "disfrutado" suficiente de ser el presidente del mejor club del año 2006(el Marcatoon de Del Nido lo han clavado!!) y Lopera no dejará el club y venderá sus acciones hasta que se muera, y sino, al tiempo. JuanMa, vas a tener que proponerle a los informáticos de LD que te pongan un chat en plan IRC o algo en el blog, porque esto se convierte en chat mas que en blog, jeje!!

27 taros, día

Prometo visita antes del verano, que hace ya mucho que no veo a la familia. Y ahora cerrarán el campo? Teniendo en cuenta que no ha sido en el Camp Nou yo creo que si. Pero claro, igual a algun abogado se le ocurre tirar de precedentes...Bueno da igual porque no es lo mismo. O si?

28 soyEspañ, día

Hombre, lo lógico sería que que les cerrasen el estadio y tuviesen que jugar unos cuantos partidos a puerta cerrada y que les puesiesen una multa tipo NBA de esas que hay que poner dos folios consecutivos en horizontal para escribir la cifra. Lo de que es lo mismo o es diferente a lo del Camp Nuo del FCB es relativo, porque a Roberto Carlos le alcanzaron un par de veces, como minimo, con mecheros y no le cerraron el campo, y mas tarde fue lo del cochinillo y esas cosas...

29 soyEspañ, día

Cambio de tema total...(estoy viendo ahora el Zaragoza-Barca, antes lo hice con el Betis-Sevilla) Menudo artista, de los de teatro, que esta hecho Leonel Messi, se ha tirado provocando la expulsión de D'Alesandro. D'Alesandro fue a "medir cabeza" como hacia Fernando Hierro o como suele hacer Salgado, y Leonel se ha ido al suelo haciendo buenas las palabras de Mourinho en Londres el año pasado, que Messi es un teatrero!! Ya vereis las imagenes y comentareis.

30 BenGrimm, día

Pues si, Juanma, si. Estamos todos locos. ¿Ordenó el arbitro que se retirase el Sevilla cuando se retiró? Porque si no, es el Sevilla el que abandonó el campo. En cuanto a la venta de las acciones, Del Nido tambien es accionista del Sevilla, aunque hay (o había, supongo que Manoli Chico estará enterada de esto mejor que yo) un gran paquete de acciones que estaba en manos de Calderón (¡OTRO!) y de González de Caldas, que perdieron la dirección del club en una famosa asamblea en la Cartuja en la que Del Nido se levantó y empezó a preguntar si uno de los guardaespaldas de ambos prendas estaba armado con una pistola... En fin, la verdad es que ambos son tal para cual. La diferencia entre ambos es que Lopera ha puesto una gran cantidad de pasta dentro del Betis para que funcionase, y que sin Lopera el Betis se desintegrará. Incluso es posible que no hace falta que se vaya Lopera para que el Betis se desintegre. De todas maneras recuerdo que el que causó mayor controversia fue el "señor" Benavente, al insultar delante del Alcalde de Sevilla (otro prenda...) al sobrino de Lopera. ¿Ahi no tiene que intervenir el Comité de Competición? En fin, actuaciones lamentables de TODOS, sin faltar ninguno. Y me recalco en lo que dije hace algún tiempo: La Liga y la Federación son una vergüenza desde el pasteleo de la Liga de 22.

31 taros, día

Vuelvo al tema del botellazo, por polemizar más que nada. Yo he visto esta semana a los jugadores de ambos equipos des.co.jonaos, en las ruedas de prensa cuando les preguntaban por las patochadas y las estupideces de sus presidentes. No he visto ni a dirigentes, ni a jugadores ni a los entrenadores poner cordura en todo esto, de hecho les he visto enzarzados en el campo, provocando y con gestos permanentes de macarras baratos. Cuando además las imagenes de la tele mostraban a aficionados encendidos e insultando al rival cuando el periodista de turno les preguntaba. Ya se que el problema de una bomba es el explosivo, pero si no hay detonador no suele explotar. Sanción para el betis, carcel para el agresor, que antiviolencia entre a saco con los presidentes. Y reflexión para los demás.

32 Metalmad, día

Buenos días: Mientras desayunaba he visto la agresión a Juande Ramos. Mi primera reacción fue pensar: "Increible, no me lo puedo creer!!!" Pero luego recordé a los sinvergüenzas de los representantes de ambos clubes y ya no me sorprendió. Y no vale eso de que un solo tio es el responsable, que no representa a la afición,etc...Señores, después de tantos años aún no saben que sus declaraciones, sus actitudes, sus decisiones, en resumen: todo lo que hacen en nombre de su club, no cae en saco roto?? Es cierto que la mayoría de la gente tiene 2 dedos de frente y sabe que no puede pasar un límite. Pero hay gente que no los tiene y que actúa en consecuencia de lo que escucha y ve. Y esa clase de gente sabemos que existe, lo sabemos nosotros y el Sr. Del Nido y el Sr. Lopera y todos los directivos de todos los clubes. Esa gente existe y hace estas cosas. Y como sabemos que hacen estas cosas debemos tener cuidado con lo que se dice. Y si se dice se debe castigar. Por otro lado está lo del castigo que le impondran al Betis. Si lo que escuché ayer en la Cope es cierto creo que hay que apagar las luces y cerrar el chiringuito. Osea que como se tuvieron que inventar una ley para no cerrar en Bronx Nou al Betis no le van a cerrar el campo?? Eso sería tan malo como la agresión sufrida por Juande Ramos. Es darle rienda suelta a los energumenos y a los presidentes irresponsables para no poner freno a esto que está pasando en el fútbol. Saludos a todos

33 soyEspañ, día

Lo de los directivos es de traca, ayer antes de que el Betis emitiese el comunicado hubo algun directivo verdiblanco que dijo algo asi como "habrá que mirar los videos a ver si es verdad que le han dado, porque no hemos encontrado ninguna botella" Vamos, que Juande estaba haciendo teatro...muy fuerte! Despues, todos los directivos escurrian el bulto y pasaban del tema, y evitaban cargar con su parte de culpa...patético! taros creo que el único que puso algo de cordura fue Maresca, que dijo que todo esto no le gustaba nada, y que a la vista de lo que habia pasado en Italia, se debería de tener cuidado con lo que se hace/dice. La sanción va a traer cola, porque si se le sanciona y cierra el campo van a acudir a la ley esa que se hizo para no cerrar el Camp Nou, y si no se le cierra habrá clubes que se sientan perjudicados y montarán el lío, con razón, por supuesto. Estos de los comites y de la federación son barrigas agradecidas que solamente están ahi para la pitanza y para que, cuando se meten mucho con ellos en la prensa, imponer una sanción dando palos de ciego y actuar de oficio cuando no tienen que hacerlo y sentar precedentes.

34 taros, día

La actitud de Maresca creo que fue la coherente. La que se le debe pedir a cualquier persona normal.

35 sevillon, día

Gran parte de lo que en Sevilla está pasando la tenéis ustedes, los periodistas. Algunos como tú, Juanma, por ignorancia y los de aquí por cobardía. Metéis a todos en el mismo saco y no hacéis el más mínimo esfuerzo en investigar y enteraros de la realidad de lo que aquí pasa. En este tema, y en otros muchos, el Sevilla sólo es una víctima del resentimiento y la envidia de cierto personaje nefasto para el deporte, tan pobre que lo único que tiene es dinero. La semana anterior al derbi de hace dos semanas, un miembro de la comisión del centenario del betis hace referencia a nuestro estadio como “ La Ramona”, expresión insultante para el más grande presidente de nuestro club. El día previo al partido en la página web del Betis aparece un comunicado en el que se intenta presionar al árbitro del partido recordando no se qué precedente. En el palco, Del Nido y Castro declinan recibir un regalo conmemorativo del centenario del Betis (le recuerdo que el Betis no acudió a ninguno de los actos a los que fue invitado en el centenario del Sevilla, el Sevilla ni abrió la boca ). Según el presidente León, esto es motivo para romper el protocolo, mandar a Del Nido a la esquina del palco para que sea blanco de todo tipo de insultos, escupitajos y objetos. También para anunciar por megafonía y así calentar al público que el Sevilla no había querido aceptar el regalo. A la hora de saltar al campo los equipos, el del Betis se retrasa unos segundos en lugar de saltar juntos para que el Sevilla fuera abroncado y la gente siga calentándose. Una vez acabado el partido, el sobrino de Lopera empuja en la escalera a Del Nido, a lo que éste responde con un insulto de lo menos que se despacha en un caso así, porque cualquier otro termina a tortas. Acabado el partido los periodistas de la Sexta preguntan al presidente del Sevilla que qué tal le han tratado, a lo que responde “ ustedes lo habéis visto, al estilo Betis “. ( Sigue )

36 sevillon, día

Luego, durante los días posteriores, el Sevilla sólo intenta rebajar la tensión sin hacer declaraciones y la que hace es tendiendo una vez más la mano para que no haya más incidentes, a lo que el Betis responde con una prohibición para los máximos dirigentes del Sevilla y un lavado de manos expreso de no hacerse responsable de lo que pase en el siguiente derbi. El Betis incumple el pacto de ceder 300 entradas para la afición del Sevilla, se niega a firmar un documento de conciliación redactado por la Junta de Andalucía y elabora uno propio que sólo firman ellos, prepara el vestuario del Sevilla rociando algún producto irritante que causan molestias al equipo antes de saltar al terreno de juego, colocan el busto de Lopera justo detrás de Del Nido, ..... Después de todo esto, van ustedes los “periodistas” y simplifican cargando contra los directivos de los dos equipos y callan todo, metiéndolos en el mismo saco. Sabes Juanma, me recuerdas a esos vecinos y amigos de maltratadores de mujeres que justifican o miran para otro lado cuando ven los moratones y saben lo que pasa. Callan y hasta que la mujer sale con los pies por delante no abren la boca. Hasta ese día meten en el mismo saco a la mujer y al maltratador. Ayer salió el entrenador del Sevilla con los pies por delante del estadio del Betis, y ustedes seguís equiparando al maltratador con la maltratada. Es lamentable, pero real como la vida misma

37 Metalmad, día

Sevillon: Creo que echar la culpa al Betis no es la solución. Primero porque no solo el Betis ha tenido que ver en el asunto. Desde el Sevilla también se han dicho cosas. Y eso es un hecho. Si vosotros mismos, los aficionados, en vez de censurar las declaraciones de vuestros presidentes lo defendéis esto que pasó ayer seguirá pasando en el futuro y quién sabe si con peor resultado

38 sevillon, día

Metalmad ¿ Que han dicho exactamente los dirigentes del Sevilla ?

39 Metalmad, día

cual de las veces?? Por este partido o por todos los anteriores? Si quieres ceñirte a este partido es asunto tuyo, pero esto que ha pasado no es una situación de 3 días. Esto viene de mucho más atrás.

40 sevillon, día

En cualquiera de los casos, dime en los últimos años alguna declaración de Del Nido que pueda considerarse que incita a cualquier tipo de violencia.

41 Yossaria, día

Que los periodistas tienen mucha culpa de lo ocurrido en Sevilla (de lo sucedido otras veces y lo que sin duda sucederá en el futuro), es evidente, sevillón. Ahora, resulta ridícula esa defensa tuya de los directivos (y demás chirlíders) sevillistas. Yossarian

42 Metalmad, día

Vamos seillon, me parece increible que me digas eso. Bueno tu y cualquier aficionado de cualquier ekipo, porque todos en mayor o menos medida han contribuido a esto con sus declaraciones: Gaspar, Lorenzo Sanz, Gil, etc...todos en mayor o menor medida han contribuido en algo. Si tu quieres creer que los dirigentes del Sevilla son unos santos y que de su boca no han salido en toda su vida nada más que palabras de amor y cariño hacia su eterno rival me parece bien. Pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino a los demás.

43 sevillon, día

Metalmad Ves, ese es el problema, que los periodistas no hacen su trabajo y te dejan con la sensación de que todos son igual de culpables. Así no eres capaz de decirme ni un sólo motivo medianamente grave para que el Sevilla deba ser metido en el mismo saco que el Betis. Ya te digo, los de Madrid por ignorancia y dejadez y los de aquí por cobardía.

44 Metalmad, día

En cuanto a la culpa que tienen los periodistas sobre el asunto... no se cual es. Como no sea informar de lo que dicen o dejan de decir los diferentes mequetrefes que están a la cabeza de los clubes españoles...

45 taros, día

Quizá y solo quizá, lo que desde madrid perdemos en información, lo ganamos en objetividad. En cualquier caso me gustaría saber porque tengo que fiarme más de la opinión de un aficionado sevillista que de la de los periodistas que en Sevilla informan. Si seguimos echando la culpa al otro no vamos a solucionar los problemas. Ayer vi en los telediarios imagenes de aficionados sevillistas quemando contenedores y enfrentandose a la policia antes de empezar el partido. Alguien me puede aclarar si ocurrió así o fue un invento cobarde de los periodistas e ignorancia mia por no saber ver lo evidente? Descerebrados hay en todos los sitios, pero lo malo es cuando esos descerebrados tienen voz en prensa y manejan los designios de un equipo (o de dos). Termina ocurriendo lo de ayer, y comentarios como los de hoy.

46 sevillon, día

Por favor Metalmad, dime exactamente qué ha hecho el Sevilla para que se le pueda acusar de algo. Los periodistas son culpables porque no cuentan la verdad y equiparan a las víctimas con los verdugos. Parece que eso está de moda.

47 Metalmad, día

Joer, Sevillon, yo no tengo nada en contra del Sevilla, lo juro, pero que esto no viene de una semana atras, que esto es una historia de muchos años en las que unos dicen y otros también. No puedo ponerme a buscar en la hemeroteca todas las declaraciones de todo el mundo. No se quién empezó, pero si que se es que si ahora continua después de 100 años de historia de ambos clubes no es solo por el betis. También tendrá algo que ver el Sevilla.

48 sevillon, día

Taros. Lo de la quema de contenedores fue en los aledaños del Sánchez Pizjuán por parte de algunos ultras que al quedarse sin las entradas pactadas se desahogaron de esa manera. Fueron los típicos delincuentes que todos los equipos soportan y que van por libre. Igual que los que destrozaron las unidades móviles en el Atco. De Madrid el otro día o los que apedrearon la ambulancia ayer. Son delincuentes y punto. A ti tambien te reto a que me digas qué ha hecho el Sevilla para que se le equipare al Betis. Ayer, igual que el otro día, Del Nido sólo culpó al que lanzó la botella y eso que él mismo sufrió una agresión al llegar al palco, siendo alcanzado por un objeto que le hizo una herida en la cara. Aún así, volvió a dar ejemplo de educación y de querer apaciguar los ánimos.

49 Metalmad, día

Por otro lado comentarte que no es justo lo que dices de equiparar victimas a verdugos. Creo recordar qu en el Sanchez Pizjuan a un guardia de seguridad, unos aficionados del sevilla lo pegaron una paliza que casi lo matan... pero eso no cuenta porque no es con el Betis, no? Y en ese mismo partido un aficionado Sevillista salto al campo a pegar a Toni Prats. No se tio..., pero si no lo quieres ver...

50 Metalmad, día

Que bonito es apaciguar los animos..., pero lo que no hay que hacer es encenderlos

51 Metalmad, día

Sevillon: te copio el Texto íntegro de una noticia en la que Del Nido pone su granito de arena: El Betis obsequia a Del Nido con una estatuilla con motivo del Centenario bético y debe recogerla de manos de Pepe León -hombre de paja de Lopera en el sillón- antes del partido de Liga y en una zona noble del estadio. Se monta la foto con el alcalde y en el escenario elegido está ubicado un busto de Lopera. Del Nido se niega a aceptar este enclave bajo ningún concepto y se desmonta la foto -el presidente ya llegó al campo enojado porque el Betis no permitió la entrada al estadio de la radio oficial del Sevilla-. Pepe León monta en cólera y da por dinamitado el pacto de no agresión suscrito. Del Nido pierde definitivamente los nervios en medio del lío que se monta e insulta a un sobrino de Lopera que también estaba por allí: «Eres tan maricón como tu tío». Se forma la tángana y Del Nido es expulsado a empellones y accede al palco, pero en la última fila.

52 sevillon, día

Metalmad. Es que el problema es que siempre pasa lo mismo. En lugar de acusar y denunciar al que prepara una encerrona y hace todo lo posible para crear un ambiente hostil y violento en un partido de futbol, se mantiene una equidistancia para no enemistarse con media ciudad y se habla en general de directivos y de que todos tienen la culpa. Después, a la hora de detallar qué han hecho unos y otros se callan o se sonrojan al mantener una postura insostenible se mire como se mire. Así pasa lo que pasa, que la gente como tú se queda con que todos son iguales y eso es una injusticia. Yo soy el primero que digo que las aficiones son iguales y que imbéciles hay en todos sitios, pero no me comparéis las actitudes de los que mandan porque en el Sevilla llevan años intentando huir de esa rivalidad local que sólo trae problemas y no nos dejan, no nos dejan disfrutar del maravilloso momento que vivimos. Vuelvo a decir que gran parte de culpa de que nos roben esa ilusión es del periodismo. Por no decir la verdad

53 Metalmad, día

Bloggeros: Un minuto de silencio por nuestro Pais: El gobierno ha cedido al chantaje de De Juana Chaos. Es la derrota del estado de derecho. Esto se derrumba

54 sevillon, día

Por cierto Metalmad, en el granito de arena que pones hay una mentira, y es que el insulto de Del Nido al sobrino de Lopera es al final del partido y después de recibir un empujón en la escalera que casi lo hace caer. Yo creo que esa reacción la habría tenido cualquiera de nosotros. Esto fue así, reconocido en una televisión local de Sevilla por el directivo del Betis Villarán que dijo eso mismo pero intentó quitar hierro al empujón diciendo que fue un pequeño roce y que había poco espacio para pasar. El empujón fue antes que el insulto. En cuanto a rechazar el regalo,creo que estaban en su derecho de rehusarlo y ahí debió quedar la cosa. Justificar lo que pasó con eso es absurdo.

55 Metalmad, día

Sevillon, yo no justifico nada. El que esta justificando eres tu. Si tu me dices que eso fue desmentido yo te creo, pero eso no kita todo lo demás. Que Del Nido y su junta no son unos santos y han tenido que ver en la tensión acumulada durante años es igual de cierto como que nuestro gobierno se ha bajado los pantalones con ETA

56 taros, día

Permitidme un link de un blog publicado hace bastantes dias. http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/02/13/pinturas-de-guerra-en-el-futbol-sevillano.html Y si, rectifico. Me lo he pensado mejor y he llegado a la conclusión de que yo estoy equivocado, Del Nido lo ha hecho todo bien, los jugadores y tecnicos del sevilla también, y el único culpable de todo esto es Lopera y el beticismo. Y básicamente (perdonad la expresión) me la pel... que yo no voy a ir a un Betis - Sevilla, y no creo que me pille ninguna tangana de las que haya por allí. Así que a seguir en esto, que la culpa es del otro y hasta el próximo derbi. Además es probable que alguno de los dos presidentes acabe en la cárcel proximamente, pero vendrá otro igual a insultar a medio Sevilla y a seguir provocando lios. Perdonad por este comentario poco politicamente correcto.

57 sevillon, día

Bueno, Metalmad, yo tengo que dejarlo, encantado de haber debatido contigo. Sólo volver a pedir al periodismo que diga la verdad. Nadie habla de santos, lo único que queremos es que nos dejen disfrutar de nuestro equipo y del momento que vivimos. Saludos

58 Metalmad, día

Igualmente encantado Sevillon. Ójala que podáis disfrutar de los derbis sevillanos que la normalidad que se debe tener en un partido de fútbol. Ójala que todos podamos independientemente del campo y del ekipo que juegue. Taros: Genial el Link y tu comentario. Chapeau

59 soyEspañ, día

El blogero que citas, taros, describe y suscribe, punto por punto lo que aquí se ha dicho en esta conversación. Muy buen dato el aportado, si señor. Sevillón, hay quienes disfrutan antes con el mal ajeno, que con el bien propio, por tanto es lógico que no os dejen vivir el gran momento que vivis, es lógico que se ceben con vosotros a base de bromas, guasas o lo que sea cada vez que teneis un traspies o que ellos quedan por delante (vease la Copa del Rey de hace un par de años), pero no es lógico que se llegue a la violencia para no dejaros vivir ese momento. Muchas de las causas por las que surgen las animadversiones son por declaraciones prepotentes como las que hizo Del Nido, tanto fueron que incluso cabreó a Juande (lo de que no habia ganado nunca nada Juande hasta que lo ficho el Sevilla, esa declaracion es para darle un palo al Betis, nada de alentar al Sevillismo), como la animadversión que se creo el Madrid con las declaraciones muchas veces de Florentino (y ojo, que yo soy florentinista) aquellas de los mejores jugadores del mundo, el mejor club del mundo, el mejor entrenador del mundo y esas historias, asi fue, que en lugares donde no era querido el Madrid (Valencia, Pamplona..) se aumentó la violencia, incluso tirando aceiteras al cesped... Esas declaraciones de los dirigentes, tienen que tener en cuenta que no siempre caen en cabezas amuebladas, y si caen erroneamente en cabezas raras, pues se monta la que se monta. Una pedrada, un botellazo, un..lo que sea. Como bien dice el link aportado por taros, los dirigentes, cuando hacen declaraciones o van a un lugar, lo hace el Presidente o el dirigente de este o aquel club, no lo hace el socio numero 7.251 y la repercusión es mucho mayor por tanto.

60 BenGrimm, día

Sevillón, espero que vuelvas por aqui cuando veas la viga en tu propio ojo y no solo la paja en el ojo ajeno. ¿Quieres que hablemos sobre los que llamaban al campo del Betis la "Caja de Herramientas"? ¿O acaso te crees que todo esto viene desde ahora? Tan maltratadores son unos como los otros.