Menú

Au revoir les enfants

El arrojo del que España careció el día del partido contra Croacia, en el que no tenía demasiado claro si ir desde el principio a por la victoria o cederle la iniciativa al rival, sí lo tuvo sin embargo desde el minuto uno ante Francia, un equipo en teoría bastante más peligroso. Claro que nunca podremos saber si la decisión de nuestra selección fue fruto del puro convencimiento, de la falta de decisión de Laurent Blanc, quien, buscando precisamente frenar a la vigente campeona mundial y de Europa mudó de estilo y optó por dejar a Nasri y Menez en el banquillo, o de ambas. En los 45 minutos sin duda más brillantes del equipo nacional en esta Eurocopa 2012 España tuvo el balón, buscó las bandas y se dedicó en cuerpo y alma a la cocción futbolística de Francia en su propio jugo. Ya digo que la selección la tenía todo el rato y, fruto de la posesión más la velocidad, llegó el gol de Xabi Alonso en el día en que cumplía 100 partidos con España.

Del Bosque siguió jugando exactamente a lo mismo en la segunda parte pero, viéndose fuera de la competición, Blanc hizo de la necesidad una virtud estratégica y decidió dar entrada de una tacada a los referidos anteriormente Nasri y Menez, recuperando también ese estilo que Wenger echó en falta nada más conocer el once inicial de los bleus. Al final voy a terminar creyendo que el plan del seleccionador consiste en tenerla, tener y tenerla, aunque sea sin profundidad, buscando la desesperación y el ansia de sus contrincantes porque, coincidiendo casi exactamente con los cambios galos llegaron también las sustituciones en España y Vicente dio entrada a Pedro por Silva y a Torres por Fábregas. Blanc puso toda la carne en el asador metiendo a Giroud por M'Vila, pero España, fiel a la partitura original en la que está claro que Del Bosque confía ciegamente, la seguía teniendo.

Y así casi hasta el final, cuando Rizzoli decidió, esta vez sí, pitar un penalti tan claro sobre Pedro como el cometido sobre Cesc en la primera parte. En un partido duro, trabado y sufrido, como no podía ser menos en unos cuartos de final de una competición de estas características, Del Bosque superó la prueba del 9 ante un equipo muy bueno pero en cualquiera de los casos inferior al nuestro. Fue una victoria merecida, justa y largamente deseada ante un equipo al que se le tenían muchas ganas y desde hacía muchísimo tiempo. En semifinales espera Portugal y en la final presumiblemente Alemania, la única selección que, según yo lo veo, está en condiciones de competir de tú a tú con España. Espero ansioso a los guiñoles del lunes que viene. Felicidades.

Herramientas

335
comentarios
1 gorria, día

Y POLE de Sebastopole. Con dos cohone.

2 pipito, día

Olé

3 angell, día

No corra usted tanto, D. Juanma. Servidora está pensando en una final España-Italia, y se me ponen los vellos como escarpias.

4 strangel, día

Juanma, me has pillado en el otro hilo. Au revoir, au revoir Y Juanm: ojito con Purtugal.

5 suacruz, día

Qué manera de callar bocas. ¡ Arriba España!.

6 strangel, día

Cut y paste del hilo anterior: OLE OLE OLE Yo creo que ya es oficial (cauteloso que es uno): A TOMAR VIENTOS la maldición de cuartos. A tomar vientos La France (un saludo a sus entrañables teleñecos). A los detractores de Del Bosque: si se trataba de tener suerte, y lo de este tio es todo suerte, pues...... bienvenida la suerte del señor Del Bosque. De cara a las semifinales: si hay un equipo que me va a importar poco que nos elimine son nuestros hermanos purtugueses. Hombre ya. La France: es que Casillas no ha tenido ni siquiera que obrar un milagro. Benzema missing. Jordi Alba: jugón. Iniesta: crack Xabi: inmenso. En cambio Xavi juega como si esto no fuera con él. En cualquier caso, este tio se ha ganado un puesto en la selección, y será vital en las semis. ADENDA: Xaxi Hernández ha sido el que más ha corrido. Igual ha corrido para disimular, o igual es otro hipotenso. Vivan los hipotensos, carajo (Del Bosque, Xabi, Xavi).

7 UltraCab, día

Un ratín de buen fútbol y luego millones de pases. Francia, una nulidad sin orgullo, aunque los defensas han estado estupendos. Yo sigo sin entender los planteamientos de Del Bosque. ¿Por qué hoy no saca a Navas? No entiendo que pasa por su cabeza. De momento nos va bien, pero vaya tostones estamos viendo.

8 Tumedial, día

367 Strangel: "Jordi Alba: jugón. Iniesta: crack Xabi: inmenso. En cambio Xavi juega como si esto no fuera con él. En cualquier caso, este tio se ha ganado un puesto en la selección, y será vital en las semis." - - - Lo de Xavi es casi un insulto. No sé qué hará a partir de ahora pero hasta el momento... En lo demás, concuerdo.

9 gorria, día

¿Tostones? Que me den de estos hasta que me muera, mientras ganemos... Hace diez, veinte, treinta y cuarenta años vi demasiados partidos abiertos, en los que SIEMPRE perdía España. (La única excepción fue la Eurocopa '84)

10 UltraCab, día

En el #7 me refiero a los defensas de España, en particular Ramos, un seguro. Y el pobre Arbeloa no ha estado mal, aunque traten de ponerlo como un cono y se callen sus intervenciones.

11 Petronio, día

Mal partido. Buen resultado. España italianizada. Expaña balcanizada

12 strangel, día

A Arbeloa le dejan espacios los equipos rivales. Yo creo que habría que poner un extremo (Navas, claro) por su lado, para no darle esa ventaja al rival. Y España ha encontrado la tecla de "ganar partidos". Somos competitivos. La redención total: una final España-Italia, y ganarla con un gol injusto en el último minuto.

13 UltraCab, día

#9 Pues sí, mientras nos vaya bien, no sobran los tostones, pero cuando nos eliminen con un tostón nos quedaremos con cara de atontaos (como en la copa confederación o como se llame la cosa esa que jugamos contra EEUU). Será porque soy del Madrid y no estoy acostumbrado pero me desespera ver los 10.000 toques en el centro del campo sin crear nunca peligro. Me desespera que algunos jugadores sean totalmente incapaces de jugar al primer toque y rápido, no digamos ya de tirar. Si la alternativa al tostón es perder, pues mejor el tostón, pero con los jugadores que tenemos hoy día, me parece que se podría jugar a otra cosa o al menos con otro ritmo.

14 gorria, día

A eso aludía yo en el 9, Strangel. Que uno tiene una pila de años, y ya estaba HARTO de perder. Y llevamos cinco años mágicos... y que dure. Que ya llegarán las vacas flacas otra vez. Porque esta generación de futbolistas es irrepetible. Parodiando a Clinton: se trata de COMPETIR, estúpidos... (sin ánimo de ofender, pero dijo estúpidos).

15 apoloXI, día

(Acabo de ver el nuevo hilo, así que repito mi post, el último del anterior) Hay equipos que te ganan a base de pegar patadas, otros lo hacen avasallándote a goles, otros encerrados y matándote a la contra... la España del funcionario-marqués -otrora "alineador"- te liquida por la vía del aburrimiento total: tocando, tocando, tocando, tocando y otra vez: vuelta a tocar. Y si enfrente tiene a la NADA, la rien de rien francesa, los efectos colaterales del somnífero futbolístico pueden ser letales para el espectador de fútbol. Sí, sí, "que viva España, todos con la "roja", nos pintamos la cara y salpicamos en la calle al de al lado con sudor y cerveza", pero yo estaba hablando de fútbol. En fin, contra Portugal supongo que será otra cosa. Espero que la sobremotivación de Cristiano despierte más a los nuestros y, sobre todo, al marqués-funcionario. Saludos.

16 Oncejuli, día

Yo no he visto el buen partido por ningún lado. Eso sí, si fuera francés estaría muy cabreado con L Blanc. No se puede salir a no perder.

17 gorria, día

Y cuando nos eliminen... bien eliminados estaremos. Pero con (mínimo) una Eurocopa y un Campeonato del Mundo en el morral. Si me lo dicen hace diez años me descoyunto...

18 apoloXI, día

gorria Vale, que dure, pero que no vengan los Segurolas de pacotilla a decirnos que somos el Brasil de Pele en el 70.

19 gorria, día

Apolo XI: No me nombre a la "¿clase? ¿periodística? española", que Vd. y yo nos solemos llevar mejor que bien. Contra Italia y contra Croacia jugamos de pena tirando a peor... no estoy ciego, y ya lo dije. Hoy hemos jugado bien la primera parte. La segunda no me ha gustado. Pero... estamos en semifinales. Y es de lo que se trata.

20 elcapita, día

Ahí le quiero ver Don Juanma, al quite. Tapar bocas suacruz, pues con el debido respeto qué quierres que te diga. 20 minutos muy buenos, con cambios de orientación , velocidad y luego, por supuesto que mucho mejor que contra Crocia( pestiño infumable) , pero falta rematar al contrario cuando eres tan superior. Falta cerrar los partidos. Me parece muy generoso Don Juanma cuando habla de los primeros mejores 45 minutos de España. Para mi, 25 y luego, aunque se ha ralentizado otra vez demasiado porque es el ADN de la selección, al menos nos e ha producido el overbooking total en la medular. Y estoy con apolo XI: falta más agresividad. Si lo ha dicho hassta el bufón de T5. Por otrolado, y sin perjuicio de reconocer el mérito de España que vuelve a estar en semifinales, Francia ha ido a menos desde su debut contra Inglaterra y hoy ha sido un rival mediocre, dependiente total dela inspiración de Benzama y/o Ribery , los únicos que combinando con velcidad cerca del área podían hacernos daño. Entiendo que según tu punto de vista VDB tb le habrá tapado la boca a Setién v.gr, que ayer mismo argumentaba en El Mundo lo mismo que tantos españoles, hablando de la superpoblación en mediocampo ante Croacia , de la falta de profundidad y de juego por bandas, así como del altísimo nº de pases. Pedro ha estado muy bien, un puñal, un tío rápido y que busca la portería con rapidez y calidad. Torres, aunque sigue siendo desesperante en la definición, tb se desmarca y da velovidad. No es cuestión de Cesc o Torres, sino de conceptos, de velocidad, apertura a las bandas, desdoblamientos. La prueba es cómo ha llegado el gol, tras primorosa acción en velocidad y pase maravilloso de Jordi Alba, que ha estado magnífico. Además, repito porque parece que la cuestión es seguir desacreditando a los que ejercemos el derecho legítimo a discrepar. VDB dijo que las críticas feroces y excesivas venóan porque "NO GANAMOS 3-0 SIEMPRE", aprovechando el Pisuerga de Irlanda.

21 suacruz, día

Coincido hasta en las comas con el #13 de UltraCab.

22 gorria, día

Discrepe, el Capita, discrepe... que es un placer leerle.

23 Oncejuli, día

Todo al 13#

24 strangel, día

Esto es una Eurocopa, aquí no hemos venido a divertirnos, hemos venido a competir y a ganar. En estas competiciones un fallo y para casa. De eso podemos escribir una tesis doctoral. Yo recuerdo desde España 82. En el contrato de Del Bosque no pone nada de que gane 5-0 jugando como el Madrid de Mourinho (o sea, divertidídimo). Aquí no hay partido de vuelta, no hay 38 partido, y sobre todo, no hay CR7. Ni Messi. Joer, es que no tenemos ni a Villa. Y que conste que yo jugaría con 1 delanteros centro, quitaría a Xavi por Torres, y le daría minutos a Mata. Y la cagaríamos.

25 suacruz, día

Me refiero al resultado Elcapita, me refiero al resultado. Esto es para los simpáticos de Canal+, y ya de paso, romper el gafe. A mi modo de ver, y a pesar del juego "plomizo", hemos callado bocas. Saludos.

26 elcapita, día

Lo cual es una vil mentira y lo diré y lo sostendré así ganemos 5-0 la final. Como certeramente apunta nuestro estimado anfitrión y blogueros como Apolo XI creo( y Paribas coñ.o Banque Nationale du Paris BNP Paribas, patrocinador ofocial de "Goland Gagóooo", suena como si estuvieras haciendo gárgaras), elplan es en buena parte ese: tocar hastat la extenuación, hasta aburrir al adversario, aunque laprofundidad normalmente brille por su ausencia, así como la ambición, esencial además, por marcar el segundo gol. España pienso que puede más. El problema es que se hace por momentos tan tedioso que además de adoemercer al oponente, corren el riesgo de adormecers eellos mismos. Y desde leugo muchos aficionados pasamos momentos de sopor. Precisamente por eso, porque es un excelso equipo, se trata de mejorar aún más y buscar siempre la excelencia. Pero nada, como no se puede cuestionar lo más mínimo nada, hemos pasado del lógico pesimismo tars lospetardos constantes yendo de favoritos sin lamenor base para crreers etales,a la autocomplacencia, la falta total de autocrítica, la laminación sistemática y cuasi inquisitorial del que osa disentir. Y la manipulación aduciendo que criticamos deforma inmisericorde porque exigimos "ganar siempre 3-0", sin apenas despeinarmos. Falacia repetida millones de veces por el seleccionador aprovechando la goleada a la endeble Eire, the Irish Republic. Por eso digo que aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga. Jode.r, los mismos que ponena parir a Mou por su "resultadismo y porque no seduce"(sic) ahora se les hace el recto agua con el resultadismo delbosquiano.

27 Oncejuli, día

Acongoja leer la crónica de L'Equipe. Es como si Francia hubiese caído porque no podían hacer otra cosa. Viendo su equipo, mis queridos gabachos, habéis tirado el partido. Se puede perder o ganar, pero no intentarlos es inadmisible. Y Francia hoy no lo ha intentado. Benzama y Ribery tenían los billetes de vacaciones en el Club Med para mañana, y lo que es peor L Blanc también.

28 auseva, día

Buenas noches. Junto con el partido de Croacia es el segundo partido de la antigua Selección que veo. La conclusión es que el día de los croatas Casillas es el protagonista absoluto y hoy lo ha sido Xabi Alonso, dos madridistas. Otra monserga que se viene abajo: que lo que hace ganar a ese equipo es el espíritu del Barcelona y que los del Madrid están para rellenar. Yo voy más lejos. Sin dos o tres elementos del Barcelona el equipo jugaria mucho mejor y a algunos no nos daria urticaria verles con el escudo (trucado) nacional. Lo de hoy, no obstante, ha sido espantoso. Un tiro a puerta y un penalty en todo el partido del equipo que todos ponen como módelo a seguir. Y los franceses, un pseudoequipo, un timo, una farsa, ni eso. Un truño de partido. El anti-fútbol. Si a alguien, al margen del resultado, le ha gustado el partido creo que se ha confundido de deporte. Como ejemplo de resultadismo, “La Roja” de los tonto-progres, antigua Selección de la gente normal, debería de estar en el primer escalafón mundial de todos los tiempos. No creo que ningún otro equipo haya logrado tantos éxitos encadenando tantos partidos ganando con resultados tan rácanos y encajando tan pocos goles. Pero si el modelo a seguir es ese cognazo de pases en corto a ninguna parte, que por favor le cambien el nombre a ese deporte. Que no le llamen fútbol. La verdad es que seria de justicia que triunfase otro equipo con otros esquemas más proclives al entretenimiento, por que de ganar con esa propuesta el riego de contagio de ese mal es elevado. A mi no me gusta Aragonés, creo que ganó la anterior Eurocopa por un cúmulo de factores favorables ajenos a sus ideas y conocimientos, pero hay que reconocer que aquel equipo despachó por momentos un fútbol muy vistoso y atractivo de ver que no tenia nada que ver con lo visto hoy y el otro día.

29 apoloXI, día

En todo caso, a favor del marqués-funcionario (y no soy para nada fan suyo) está el hecho de no tener que correr tanto, que estamos justos de gasolina y tenemos 2 días menos de descanso que los lusos. Ése será el partido que nos exigirá físicamente más desgaste (de la final ya hablaremos)Ah, y destacados: Ramos, muy bien. Jordi Alba, muy bien en el 1er tiempo y correcto en el 2do. Xabi Alonso, el mejor en el centro del campo. Casillas, casi inédito (merci, monsieur Blanc). La defensa, en general, notable, aunque Piqué no esté especialmente fino. Aceptable Xavi, Busquets, Silva, Iniesta (a ratos brillante) y Cesc: no tuvieron contrincante. Torres, Pedro y Cazorla cumplieron. Y por favor, yo sólo pido rematar al rival cuando la superioridad es tan aplastante.

30 Oncejuli, día

Y by the way, que sepáis que en unos años se hablará del tiki-taka en los mismos términos que hoy lo hacemos del catenaccio

31 elcapita, día

Pues si Italia vence a Inglaterra, yo no veo tan hiperfavorita a Alemania la verdad. Gran equipo, combinativo y técnico a la par que mantiene intacta la eficacia rematadora y la agresividad y rodillo germanos propios de ás 3 décadas anteriores. Alemania nunca ha ganadoa Italia en partido oficial, enMundiales y Eurocopas el triunfo ha sido siempre de La Nazionale. Por supuesto que las estadísticas están para romperlas, pero recuerdo que en 2006 Italia, jugando además por momentos uy bien,, fue superior a die Mannschaft y lo concretó en el último minuto de la prórroga del modo más crudo posible, enmudeciendo a laos casi 80000 espectadores que abarrotaban las gradas en Berlín. Italia es hieprcompetititiva, salvo su lamentable autonarcotización por los genes del catenaccio en el 2º tiempo ante Croacia, ha jugado pormomentos muy bien al furgol y va a más en todos los campeonatos, especialmente en los momentos del todo o nada. Cuartos, semis, etc. Yo deseo que gane Alemania a Italia desde luego, pero esto de "favoritismos claros", más aúna partir de semifinales, me parece un tanto exagerado.

32 gorria, día

Sí hombre, 51 años esperando ganar a Francia en un partido oficial y me voy a meter a leer la crónica de L'Equipe... Anda y que les zurzan... a ellos y a sus guiñoles. No nos han ganado porque no juegan ni a muerto. Mejor dicho, juegan lo mismo que contra Suecia. O sea... nada.

33 MikielMi, día

Ya estoy de vuelta... qué alegría, 2 a 0!! (Exactamente como se anticipó en mis previsiones, salvo por el error de que me salía con las selecciones cambiadas de orden (Francia-España, en lugar de España-Francia) por lo que la interpretación del dato fue errónea, aunque el dato en sí, una vez más si cabe, ha sido anticipado con absoluto precisión. Como siempre, añadiría si me lo permiten. No he visto el partido, muchas gracias por ir escribiendo lo que ha pasado. Sólo añadir por mi parte que el verdadero falso nueve de nuestra selección no es Cesc, sino Xabi Alonso. -------- Y también, ya siento ejercer de aguafiiestas, pagafantas, papanatas, zanguango, cimuérzago y sansirolé (Bryson dixit), pero observando el lenguaje de la disposición y alienamiento de las hormigas en tierra húmeda tras lluvia de 72 horas... tengo que compartir con Vds. que, tras las semifinales con Portugal, nos va a supurar el periné. (Por favor, no me tiren de la lengua más.) Y con eso lo digo tó y no digo ná. QUe descansen, buenas noches Miki

34 apoloXI, día

elcapita #26 y auseva #28 (2 clasicazos del blog) CHAPEAU! (nunca mejor dicho)

35 gorria, día

Loor a Mikkielmi, nuestro querido predictólogo, prócer de la prospectiva, luminaria en nuestros azares... El Capita: ya lo avisó Vd. antes de la final de la Copa de Europa: favoritos, por si acaso, nuestros rivales, que las carga el diablo. Me despido de ustedes, feliz como una lombriz.

36 Hyouga, día

Los catalanes vuelven a las andadas. Escupiqué dejándose ganar un balón de cabeza por Benzema(!) en los últimos minutos, Xarni escaqueándose y ralentizando cada contra deliberadamente y para colmo, aunque Pus-quets hoy ha estado mejor parece que se les ha unido Cesc haciendo huelga de botas caídas. Aun con estos mimbres, le metemos dos a Francia, pero esto contra Alemania no nos va a valer. Y la dirección técnica deplorable como de costumbre. Ante la duda la solución es cambiar al mejor jugador de la selección, Silva, compulsivamente (no encuentro ninguna explicación racional) Creo que contra Portugal hay posibilidades (a no ser que los saboteadores hagan alguna muy gorda), pero contra Alemania o se juega con 11 o se pierde.

37 elcapita, día

E en ese caso de acuerdo Suacruz, yo creo que este equipo puededar más de sí. Y lo que muchos consideran críticas inadmisibles y "extremistas" yolo veo como crítica y apertura de un debate constructivo en aras de lograr la excelencia. Porque a mi, y a millones de aficionados y gente del furgol, entrenadores y ex jugadores incluidos, el Marqués del Mostacho nos ha llamado extremistas, gente "de extremos que no valoramos lo que tenemos", y ahí queda registrado per secula seculorum para las hemerotecas y videotecas salvo que hagan como los de la SER y supriman el vídeo del terrorista suicida con 2 capas de calzoncillos". Y lo ha repetido una y otra y otra y otra vezzzz presentándose como la pobre víctima de un brutal y despiadado linchamiento, pretendiendo amordazar toda disensión porque además genera mucha tensión a los muchachos. Jode.r con las susceptibilidades, Encima estosn saben mucho de primas, pero no precisamente de la prima de riesgo. Cordiales asaludos y L Grandée, al Tricolor, la France, a tomar por cul.o, supongo que mañana los Guiñoles del Plus sacarán a la selección española esnifando coca y pegándose al mismo tiempo un pelotazo.

38 gorria, día

Aquí a alguno le van a dar tres infartos como se nos ocurra ganar a Portugal. "Los saboteadores" dice... leche, pues algunos mal sabotearon una Eurocopa y una Copa del Mundo. Me acuerdo del final del sabotaje: pase de Cesc a Iniesta y gol.

39 auseva, día

Por cierto. No quiero pasar por alto lo de los comentarios de la retransmisión de T5, canal que he tenido que sintonizar para ver el partido y que rápidamente he procedido a eliminar de nuevo. Lo poco que he escuchado de la retransmisión hasta que he anulado el sonido me ha parecido vergonzoso. Podría estar aquí un hora (des)calificando a los elementos que han perpetrado semejante atentado al buen gusto. Me parece que desde que escuchaba a De La Casa ha pasado una glaciación. Podría gustar o no su estilo, a mi me gustaba, pero en ningún momento se faltaba al respeto al espectador ni se insultaba su inteligencia. Aunque a lo mejor yo ya estoy muy mayor y un poco gaga y se trata de la retransmisión adecuada al nivel intelectual de la mayoría de los habitantes de la Expaña actual.

40 errichar, día

Lo primero, felicidades a todos. Estamos en semis, señores. Tres de tres. Impresionante. Estamos en racha. Lo segundo decir que nuevamente el partido ha sido soporífero. Somos el equipo más defensivo que existe. Eso sí, lo hacemos de maravilla. Primero porque tenemos el balón en modo "limpiaparabrisas", y mientras lo tenemos no lo tiene el rival. Si luego cazamos una ocasión, miel sobre hojuelas. Y luego porque cuando nos quitan el balón y van hacia el área, tenemos una defensa muy contundente. Alguien ha tuiteado que Italia, el catenaccio, marcó 12 goles en el mundial de España. España, en 2010, jugando "primorosamente", marcó 8 goles. Y es que nos faltan dos cosas: buscar el ataque (aunque no tengamos a Villa, digo yo que habrá que intentar marcar gol, no?), y ritmo con el balón para buscar el gol. ¿Quién es el responsable del ritmo en ataque? El que sobra, el señor Xavi Hernández. Así que ahora tocan las semis: el equipo más defensivo, España, contra el mejor atacante de todos los tiempos, Cristiano. Los madridistas estamos de enhorabuena, porque nuestros jugadores están siendo los mejores: Khedira y Ozil ayer, Alonso y Casillas (en lo poco que ha intervenido), hoy, Cristiano el otro día. No veo mejor lateral izquierdo en el torneo que Coentrao (salvando el partido de Lahm de ayer, y por el gol que marcó), y no veo mejor central en el torneo que Pepe y Ramos. Manu Carroña, en lugar de decir que Benzemá se ha ido de la Euro sin marcar un gol, ha dicho que se va de la Euro sin dedicarle gol a Pitina. Para mí ese comentario roza la hijoputez Disfrutemos, pero menos.

41 gorria, día

40# De acuerdo. Al comenzar la Eurocopa algunos ya definimos semejante dislate. Vergonzoso.

42 Hyouga, día

39 Gorria Observe el intento de sabotaje contra Paraguay sonrisa de satisfacción incluida. http://www.youtube.com/watch?v=lIgoLZDACSM

43 gorria, día

Que sí, hombre, que sí, que es una pena que el inigualable Benzema se haya ido a casita con 360 minutos jugados y 0 goles. Que no hemos nacido ayer. Hala, a leer la crónica de L'Equipe y déjenos disfrutar esta noche tranquilamente.

44 gorria, día

41 # Errichar Completamente de acuerdo en que Xavi Hernández sobra en esta selección. De hecho, yo le diría que con la lesión que viene padeciendo el último año (tendón de Aquiles) sobra hasta en el Barça. Y también de acuerdo en que hemos descubierto la versión siglo XXI del catenaccio. Una precisión: cuando hablo sobre el catenaccio con amigos italianos, me dicen que verdes las han segao, y que ellos han ganado cuatro Mundiales y una Eurocopa.

45 juanitoj, día

Que biba hespagna!!

46 angell, día

Siempre que hay un partido de fútbol en TV lo veo sin volumen, para no dejarme seducir o cabrear. Pero hoy he oído la entrevista que le hacía la bellísima Carbonero a Alonso -MVP del partido- (la que le ha hecho a Casillas ha sido inenarrable). En fín, Alonso, a la pregunta de cómo se puede parar a su compañero Cristiano, ha sacado sonrisilla de conejo, y ha cambiado de tercio apelando a la moral del equipo, al control, etc. Para mí que estaba pensando en poner a Piqué de defensa derecho. Como decís aquí, -y yo nunca he dicho-, con esto lo digo tó, y no digo ná.

47 Vulkan, día

El hecho es que España con un solo tiro a puerta ha marcado dos goles, como Grecia. Claro que lo de Francia ha sido bochornoso. Imagino que al tal Blanc, ese que al hace ya varios años que nos venden como un genio, lo cesarán después del ridículo tan espantoso de Francia en la Eurocopa: una victoria, un empate y dos derrotas. Y Ribéry y Benzema se van a casa sin marcar un solo gol. Además, hoy han estado penosos los dos. En el lado español, ni Iniesta ni Silva han estado especialmente brillantes hoy. Que tampoco lo haya estado Xavi no es novedad. Pese a ello, España se ha paseado ante un contrario que no se sabía a qué jugaba. Bueno sí, jugaba al 0-0 aunque iban perdiendo. Y la traca final de cambios tampoco ha cambiado nada. Es lo que pasa cuando un equipo sale a jugar desde el primer día a velocidad de caracol y a intentar emular el juego de España cuando ni tienen la clase necesaria ni tienen muy claro cómo se juega a eso. Que pasen ahora Ronaldo y compañía a ver de que son capaces, aunque creo que la final está cantada entre España y Alemania.

48 HeiaSafa, día

A los nuestros les venía bien un rato de silencio stampa... para que no sigan metiendo la pata. Lo de Casillas rebajando a Cristiano... aburre más que irrita a estas alturas. Pero lo de Xavi Hernández reclamando para "el estilo" la victoria es para que la vergüenza salga corriendo. Un señor que es un alma en pena jugando, que necesita que le escolten cuatro centrocampistas para esconder su impotencia absoluta, sacando pecho del "estilo irrenunciable". Me juego todo lo que tengo a que cuando se pierda será porque "se ha abandonado el estilo". TOTALITARISMO

49 foreman1, día

Estamos en semifinales enhorabuena a todo el equipo. No me gusta el futbol de España( excesivamente lento, a veces retórico), pero ganamos y eso si me gusta, seré resultadista, vamos como Mou, como todos en general. A mi el partido de hoy no me ha parecido gran cosa, Francia es inferior en casi todas sus lineas a España, menos en la delantera que al menos ellos si sacan uno o dos delanteros, nosotros ninguno,pero realmente son inferiores, solo tienen tresjugadores de entidad, el portero, Ribery y Benzema, el resto no están a este nivel.Ya Suecia y Ucrania le sacaron los colores,Blanc sdemás de torpe ( que hubiera estudiado el partido de Croacia) no puede con las historias internas y así les va. Nosotros avanzamos sin mayor novedad, si bien el equipo está cansado, y cada vez más lento, hoy el mejor Alonso, es el que ha marcado las diferencias además de los goles. Pero por lo que me alegro esencialmente es por los guiñoles franceses, a mi no me parece un asunto baladí, al revés, es muy importante puesto que se cuestiona la dignidad de nuestro deporte y se cuestiona la validez de nuestros triunfos. Los guiñoles transmiten un mensaje,y lo repiten y repiten hasta que mucha gente se convence del mismo, y es que somos unos tramposos,y eso además de ser mentira nos perjudica en la opinión pública.Ahora que se rian de sus jugadores, de su entrenador, del ridídculo futbol que practican, y de todo lo que quieran que se vuelven a Francia sin haber competido realmente en el campeonato, y siendoun equipo completamente en destrucción. Lo dicho, enhorabuena a los que somos y nos sentimos españoles y au revoire La France. España sigue vestida de banderas y camisas españolas, me encanta.

50 ayer, día

Felicidades a todos. En efecto, tanta confusión contra Croacia como decisión de inicio contra Francia. Me causó risa la explicación del marqués de que nos había perjudicado la conciencia de que el empate nos valía, pero visto lo visto... La faena de esta noche seguro dará a los jugadores una buena inyección de confianza para el miércoles. Yo soy español, español, español ¿No te da el nivel para ir más allá de lo escatológico, obtuso? Libertad, chico, libertad

51 percival, día

Yo creo que un buen entrenador es el que consigue que su equipo juegue en función de las características de sus jugadores, en virtud de lo cual suelen optimizarse los resultados. Y bueno, la competitividad, que es la columna vertebral de los campeones. Yo he envidiado a la Italia del 82, a la Francia del 84, a la Argentina del 86, a la Holanda del 88, a la Alemania del 90 (y de todos los años anteriores), a la Dinamarca del 92, a la Brasil del 94, a la Alemania del 96, a la Francia del 98 y 2000, a la Brasil de 2002, a la Grecia y la Portugal e incluso la Chequia de 2004, a la Italia y la Francia de 2006. Hace cuatro años pasamos el corte, por fin. Fue tras un 0-0, con la ventaja de un rival que careció de sus dos pilares del medio campo, en virtud de una aparición estelar de nuestro portero en los penaltis. Pero se pasó. Y lo celebramos. Y desde luego nadie se pasó la noche menospreciando a Marchena o Capdevila. Aquello era, por fin, un equipo y una suma. Y competían todos por todos. La racha sigue, de hecho es la mejor que han visto nuestros ojos , no de nuestra selección, sino de cualquiera de las anteriormente mencionadas -en estos momentos equivalemos, precisamente, a Francia: semifinalista europea en el 96 y campeona del mundo y Europa en los cuatro años siguientes-. La excelencia no es ninguna paja mental -el pensar que que meros aficionados sabemos más del tema que quienes están en la élite-. La excelencia es estar en la pomada. Y sí, una vez hicimos un partido prodigioso contra Austria, con un nueve-cero final, en alguna fase de clasificación, allí donde nos considerábamos héroes para llegar luego a las fases finales y caernos con todo el chiringuito. Pero yo me quedo con esto, francamente.

52 strangel, día

Percival sabe

53 Shuarma2, día

Creo que son las 2:15 de la mañana, asi que rapido Del hilo anterior: Sr. Tumedial: Reconozco que tiene muchisima razón en muchas de las cosas que esta diciendo, y en otras, (más en la forma que en el fondo, ciertamente) creo se equivoca. Ahora bien, mi falta de comentarios en este blog en estos ultimos dias se debe casi exclusivamente a esta demostración de mediocridad que se está lanzando de un lado y de otro. Me da asco que un blog supuestamente deportivo se convierta en una casa de meretrices (entiendaseme, con todos los respetos a los lupanares, fuente de placer para según que personas, infinitamente respetable)... Hace un par de semanas dije que si el blog fuese mio, esto se habria cortado hace mucho tiempo, asi que espero que comprenda que aunque considere lo que considero, no quiera ni por asomo ser mencionado en sus cuitas personales. Hagan ustedes lo que crean que deban hacer, pero a mi, evítenme. Es lamentable lo que estan haciendo, todos, todos, independientemente de a quien considere con más o menos razón. Punto. Final. Ahora a lo güeno (al final acabare volviendo a la dinamica, y no quiero, nooooooo, mamaaaaaaaa, noooooo :))))). Tenia miedo al partido, pero me equivoqué. Telegraficamente: Cansancio español siempre en la segunda parte. Francia ni por asomo fue peligrosa... Portugal es mucho menos equipo que Francia salvo Cristiano = Final. Del Forest: Casillas, Alba, Ramos, Pique, Juanfran, Xabi, Xavi, Silva, Iniesta, Mata (descansado, genio) y Llorente o Negredo... Hazme caso, golfote... :))))

54 Tumedial, día

MUCHAS FELICIDADES, a todos menos al lumpen del Blog. Ejerzo mi libertad para reiterar que aquí hay mucho pandillero al que se le ve el plumerillo a la legua. Ellos ya saben, no es necesario andarse con nóminas. Gran triunfo de mi selección. Por aquí seguimos celebrándolo por todo lo alto. 34 Lo sé, hamijo. Son muchos pero muy poquita cosa, no problem.

55 Tumedial, día

54 Sr.Shuarma2, gracias por su ponderación, casi me parece usted un rara avis. Mire, lo que no voy a hacer es callarme ante las injusticias. Muchas no me afectan directamente, pero no quiero ser cómplice con mi indiferencia. Seguro que me habré equivocado, quién no, pero intente quedarse con lo positivo y aquí paz y después gloria. Lamento de veras que por mi alícuota parte de culpa no participe más activamente en el Blog o se sienta incómodo, pero insisto en que no soy muy dado a callarme delante de semejante legión de bárbaros y adláteres. Si repasa un poco el último año del Blog me conprenderá mejor. Un saludo, señor.

56 Tumedial, día

Muy bueno el 52 de nick percival, mi aplauso.

57 Tumedial, día

me coMprenderá mejor, quise decir en la penúltima línea de mi post 56.

58 morlako, día

Desde luego, es que leyendo a algunos hay que hacer un esfuerzo para concluir que van con España. Que si juegan que aburren. Que si matan el fútbol. Que si el día que nos pille uno bueno nos vamos a enterar... ¿Es que no os dáis cuenta que el juego de España, el estilo, la posesión infinita, es la mayor evolución del juego hasta la fecha? España es que, literalmente, anula a sus rivales. Directamente. No es necesario tirar muchas veces a puerta si tu rival no tira ninguna. Hay días que la cosa no va tan bien, se pierden algunos balones tontos y aparecen las dudas. Pues no dudéis tanto. Portugal será otra Francia de la vida. Y Cristiano se va a hartar de perseguir sombras, como todos. Lo suyo sería que Mourinho, ese quien todos dicen a dado con la tecla para acabar con "la posesión infinita", entrenase a alguna selección potente. Al menos tendríamos un rival. Felices sueños.

59 oscaring, día

De ayer, varias reflexiones: 1- Acerté el resultado. 2- Xabi en plan zas en tó la boca, de algunos ultra-mandrilistas, para los que por sus orígenes o forma de jugar lo hacen ser constantemente cuestionado. 3- Busquets es un pivote defensivo de lo mejor que ha salido en el fútbol mundial, y es la verdadera boya que sostiene el juego de su equipo y de la Selección. 4- los madridistas ayer fueron los mejores del partido con diferencia. 5- El ti-taka me aburre sobremanera, pero mientras siga ganando títulos para mi país, nada que objetar. Yo quiero que mi Real Madrid.gane y juegue bien, con un estilo viril, vertiginoso y atractivo., con la Selección me conformo con que siga ganando fases finales. Son dos niveles distintos de afición. No se si me explico... 6- Deseo ganar a Portugal, aunque me da que nuestro próximo balón de oro no nos lo va a poner fácil y me encantaría que, en la final, tiki-takeáramos a la Mannschaft de la Kartoffel sebosa hasta desmayarlos, por una vez me iba a reír yo con el rondo infinito.

60 LAYETANO, día

Pues igual no es "por lo que toman", si no "por lo que no taman": halal.

61 Quesomao, día

Así vi a la selección: Casillas: twiteando con sara Carbonero. Piqué: Nervioso, como que tenía algo que hacer luego y no podía esperar. Ramos: Defensa forever and ever. Cuando lo veo por la derecha pienso: "aparta Arbeloa". Arbeloa: Un magnífico defensa que no aspira a más. Alba: Una sorpresa... lo que le va a pedir el Valencia al Barça. Busquets: En su línea... de no cruzar el área contraria. Alonso: Tremendo. Esa barba le imprime carácter y autoridad. Iniesta: Kalisse para todos. Xavi: Perdido en la tribu.. con un pase genial a Cesc. Silva: Un chino en la corte del rey del Bosque. Ceqscx: Antiguo falso nueve que con la amnistía fiscal en vigor es ya nueve legal. Pedro: Aceleración de 0 a 100 en siete segundos. Torres: Mientras no marque en propia puerta... Cazorla: Pequeño pero intenso. Una falta, dejad que lance alguna falta.

62 taros, día

El fútbol es un deporte, y de lo que se trata es de competir y ganar. Y la selección lo ha hecho perfecto, se ganó en un partido de cuartos de una eurocopa, y sin pasar ningún apuro contra un equipo que tiene buenos jugadores. Gran partido de Busquets a mi entender. Lo estético va sobre gustos, y ahí las opiniones de todos son válidas. Como espectáculo no me gusta nada ese fútbol en el que no se juega para atacar y meter goles, sino para conservar el balón. Yo me aburrí como una ostra y eso que soy aficionado del equipo que ganó, no quiero ni pensar en el aficionado belga que se pusiera ayer delante de la tele a ver el partido de la mejor selección del mundo de este momento. Pero repito eso son gustos y allá cada cual, se trata de ganar y eso lo consiguió la selección española sin ningún problema. En resumen que estoy muy contento de que ya estemos en semifinales, pero lo estaría aun más si no hubiera visto el partido y me hubiera enterado del resultado después por internet. Por último una de mis fobias, Alba nos encantó e hizo un partidazo porque está en nuestro equipo, pero si fuera rival le pondríamos a caldo, que manera de tirarse y de simular.

63 Jose30, día

España continúa su andadura en la Eurocopa a pesar del marqués Del Bosque. Algún día este hombre se saldrá con la suya y España quedará eliminada. Parece mentira que el mayor lastre y perjuicio para la campeona del mundo lo provoque, precisamente, su seleccionador.

64 ayer, día

¡Qué gran despertar rojigualda, señores! Al escuchar ayer el himno español pensé que estos franceses, después del suyo, debe de ser el que mejor se conozcan, los pobres. Si podemos también con Portugal, preferiría que alguien nos apartase a Alemania. ¿Alguien piensa que Italia o Inglaterra lo pueden hacer? Dice Mehmet Scholl con total seguridad que ninguno de los dos les puede hacer daño. La confianza es enorme, pero también lo era en 2010 después de despachar contundentemente a Inglaterra y Argentina y se llevaron el fostión con nosotros. Libertad, chiquitín

65 percival, día

63 taros Es correcto. España pasó con cierta solvencia, lo que añade un punto novedoso en esta trayectoria novedosa que estamos disfrutando. No creo que la cosa admita demasiadas lecturas, más allá de las hipérboles de la estética -aquellas según las cuales hay quien ha repetido esta temporada que el Athletic de Bilbao jugaba "mejor" que el Real Madrid-, y es que la cuestión es ser mejor que el rival. En este sentido el rival completó meridianamente bien su propósito de anular a Iniesta con un control férreo. Pero como sucede a veces con Messi, bastó una acción en noventa minutos para que el plan no resultase tan perfecto. El peligro para España, obviamente, era la línea de vanguardia francesa, su rapidez y calidad. En este sentido fueron buenas noticias el partido de Ramos y la seriedad de Arbeloa. Alfredo Relaño dice que con Aragonés se alcanzó un "consenso" que entiende se ha perdido en esta Euro porque el seleccionador pasa de la prensa respecto a los propuestas de alineaciones (como pasó en el Mundial). Es falso, claro. Yo recuerdo bien el debate y las portadas a propósito de Raúl. Y recuerdo bien a los agoreros que señalaban que a la que nos topáramos con un centro del campo poderoso nos largarían a casa como hiciera Francia en 2006. Aragonés persistió en su idea, enterró definitivamente la opción de jugar con especialistas de banda, España pasó los cuartos -sin la solvencia de ayer, pero pasó, que es de lo que se trataba- y ahora este señor nos dice que entonces había un consenso. Si se hubiera perdido, toda la culpa hubiera recaído en el seleccionador (o eso me dice la experiencia). Y bueno, yo también gusto de partidos más vistosos -como el primero de Rusia-, acaso por la mala costumbre de ver bastante al Madrid. Pero primero va la personalidad, que España por fin tiene, y luego lo demás.

66 taros, día

66 percival, Es que yo no he hablado de jugar mejor, solo que en lo estético no me gustó, porque a mi me gustan otras cosas, tampoco me gusta el baloncesto y no lo catalogo de mal deporte, es solo que no me gusta. El entrenador y los jugadores están para jugar para ganar, y eso lo hicieron perfectamente, sin sufrimiento ninguno. Ya luego yo decido si veo el partido o no, y si lo veo si digo que me he aburrido. Pero eso es cosa mía.

67 percival, día

67 taros Ya hombre, no eres el único. Para mí es otra cosa por la intensidad y la emoción y los nervios. No sé, seguramente el 0-0 del Madrid en Dortmund en el 98 no fue el paradigma del fútbol espectáculo, pero para mí fue un partido genial: ir a Alemania jugándote pasar a la final de CL y pasar con nota toda aquella dolorosa leyenda del miedo escénico, el rodillo alemán, etecé. A nivel de selecciones, lo cierto es que en cuestión de títulos la competitividad casi siempre la hemos visto muy por delante de la quimera de la vistosidad (desde aquél 82 en que Brasil se llevó los elogios pero se fue igualmente al carajo). Para mí el mérito español es mantenerse. Y la obligación es quedarse ya en el escalafón de la pomada. Aquél que las de siempre ocupan con más frecuencia. 65 ayer A Alemania la veo sobradísima.

68 percival, día

Concuerdo bastante con Guille Ortiz (aunque no en lo de Benzema, jeje). http://bretguille.blogspot.com.es/2012/06/espana-2-francia-0.html

69 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos por el triunfo. Yo también estoy encantado por ganar, aunque el partido me aburrió bastante. Le costó al comentarista de T5 pero, al fin, reconoció que un partido en el que cada contendiente tira una vez a puerta, es más bien malo y aburrido. No me fío un pelo de CR7. Me temo que es capaz de eliminarnos. Recuerdo haber tenido sensaciones parecidas con algunos jugadores, en momentos puntuales, y comprobar como les salía todo lo que intentaban. Ej., el Kempes del Mundial-78,el Suker del Mundial-98 o el Kaká de la CL de 2007. Espero equivocarme pero, repito, me temo lo peor de esta mala bestia y del momento físico y anímico que atraviesa.

70 percival, día

70 putter Es una Euro tapabocas. Principiando por quienes se han pasado el año menospreciando a Kedhira y Coentrao -y condenando a quien les fichó y les alineaba- y continuando por el apresurado envío de Cristiano -el mejor jugador de los tres partidos de cuartos- al matadero. Ayer fue divertido porque el viernes leí que el gran desempeño de Sami obedecía a que en Alemania no padece el lastre de jugar con Xabi -hay un antialonsismo muy feroz por ahí, radicado también en parte del madridismo- y 24 horas después del partido de Sami el que hace un partidazo es....Xabi.

71 MikielMi, día

amigos, entro un momento para indicar que detecto una gran animadversión al tiquitakismo, en la comunidad internacional. a nadie le gusta el juego del barsa. a nadie le gusta el juego de españa. La gente se abuuuuurrrre viéndolos. sólo es un dato. lo dejo ahí, sin más. sólo añadir que un amigo de Londres me ha dicho hoy algo que leí a Juanma varias veces: el Barsa tiene un plan A muy eficaz, pero no tiene plan B ni C. (se lee EPRV en Londres?). Adicionalmente, me comenta este amigo, seguidor del Liverpool, que la mayor pérdida que han tenido en estos últimos 10 años es Xabi Alonso, y que se le echa mucho de menos allí. Le he comentado que en nuestro actual Real Madrid, es el único insustituible. (De Sahin y la fobia que le tiene Mou, le hablaré estos días... ;-) ) Miki "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo" el Mikingo

72 MikielMi, día

Atrancando a la madre cocodrilo (I) La vicepresidenta del Gobierno ha comentado recientemente que en el entorno de Rajoy existe la sensación de estar «atravesando un río infestado de cocodrilos». La metáfora es lo bastante potente como para imaginar a la frágil Soraya con su salacot y traje de exploradora dando saltitos sobre unas masas oscuras con apariencia de leños, entre cuyos nudos se encienden de repente unos ojos amarillos y escrutadores. Demos por hecho que si las mandíbulas dentadas emergen a continuación del agua sucia en pos de su presa, el «primer ministro de las islas Solomon» surcará el aire aferrado a una liana y salvará in extremis a su chica tal y como Michael Douglas lo hacía con Kathleen Turner en el póster de Tras el corazón verde. Pensar o soñar con cocodrilos no es algo banal o intranscendente. En El malestar en la cultura Freud presenta al cocodrilo como el único animal que pertenece a la vez al presente y al pasado, pues su evolución no ha borrado las características terribles de los primitivos saurios. Añade que algo similar ocurre con Roma , apodada la «ciudad eterna» porque la huella de la Historia se mezcla con su moderno desarrollo. Ambos ejemplos simbolizan para él la continuidad del yo como suma de experiencias y recuerdos, como fruto de «la persistencia de los estadios previos de algo». Eres lo que fuiste. Ya en el siglo VIII los pioneros en la interpretación de los sueños presentaban al cocodrilo como un «agente de policía que sigue y persigue a sus presas de forma feroz» y como «un comerciante prepotente y desleal que pretende despojarnos de lo que nos pertenece». ¿Los hombres de negro de la Comisión Europea? ¿Los especuladores que manipulan los mercados con sus posiciones bajistas?

73 MikielMi, día

(II) Pero la más provocadora de las percepciones del inquietante reptil en el terreno del psicoanálisis llegaría de la mano de Lacan, inspirándose en otra proposición de Freud, su famosa idealización de la relación materno-filial. «Sólo la relación con el hijo varón brinda a la madre una satisfacción irrestricta», sostuvo el sabio vienés. «Es la más perfecta, la más exenta de ambivalencia de las relaciones humanas». Pues bien, una mañana de 1970 en la clase novena de su Seminario número 17 el huraño e inclasificable Lacan se descolgó con este aserto: «Un gran cocodrilo en cuya boca están ustedes. Eso es la madre, ¿no? No se sabe si de repente se le puede ocurrir cerrar el pico: eso es el deseo de la madre». El «quien bien te quiere te hará llorar» traspasaba así los umbrales de la antropofagia. La «más perfecta de las relaciones humanas» adquiría de pronto una potencialidad mortífera mediante la lacaniana doctrina de «los estragos». Cuidado: de la Mater amantísima, de la madre abnegada y consentidora, de la madre capaz de sumergirse en el infierno de la droga para satisfacer la adicción del hijo… podía emerger de repente una mandíbula con erizados puñales y zas, zas. Eso es lo que trató de explicar Hitchcock en Psicosis, haciendo el recorrido inverso. No he tenido la oportunidad de preguntarle aun a Rajoy qué sintió la semana pasada cuando supo que la señora Merkel había trasladado a Berlín a corresponsales españoles residentes en Bruselas para ponerle de chupa de dómine por su intento de presentar el rescate bancario como un gran triunfo personal. Es verdad que podía reprochársele haberse pasado de listo, pretendiendo jugar a la gran política europea con las reglas oportunistas y manipuladoras de la pequeña política española. Pero nadie contaba con que su presunta suma protectora fuera quien le pusiera cruelmente en evidencia sin tener ninguna necesidad de hacerlo.

74 MikielMi, día

(III) Este episodio terminó de abrir muchos ojos en la medida en que supuso la culminación de toda una serie de zancadillas alemanas que no estaban en el guión tras la mayoría absoluta del PP. Lo que se daba por descontado era más bien todo lo contrario: que Merkel tutelaría, protegería y poco menos que blindaría a su pupilo ideológico a través de una relación privilegiada equivalente a la que Mitterrand y Willy Brandt mantuvieron con Felipe González, a la que Bush y Sarkozy otorgaron a Aznar y a la que Zapatero buscó en vano en su «conjunción planetaria» con Obama. Sin embargo, para estupor y desconcierto de los iniciados en los circuitos europeos, lo que comenzó a pasar es que si bien la diplomacia alemana no dejaba de ensalzar los pasos que Rajoy daba «en la buena dirección» -el lenguaje era tan condescendiente como el empleado con Zapatero-, al mismo tiempo Berlín era el foco principal de los reproches por el retraso en la elaboración del presupuesto, los juegos malabares con el déficit del 2011 o la «arrogancia» del presidente español al declararse «soberano» para fijar el del 2012. Todas las críticas tenían base cierta -incluidas, por supuesto, las dirigidas a las inconveniencias del allí conocido como gallo Margallo-; pero una y otra vez se hacía bueno el aserto de que con amigos así, nadie necesita enemigos. La dinámica pasó de desconcertante a peligrosa cuando el encarecimiento de la prima de riesgo convirtió la búsqueda de una solución para el problema de la deuda soberana en una necesidad vital para España. Ya se tratara de la hipótesis de que los bancos pudieran acogerse directamente a los mecanismos de rescate, de la intervención masiva del BCE o del horizonte de los eurobonos, cualquier noticia o propuesta que sirviera para relajar la presión diaria sobre España era contrarrestada de inmediato por un portavoz alemán -a veces por Merkel en persona- en términos de absoluta intransigencia.

75 putter, día

Perci, el tema de Xabi Alonso me ha llamado mucho la atención, desde el mismo momento de su fichaje. La de batallas que he mantenido con madridistas de mi entorno, empeñados en criticarle sin concederle el beneficio de la duda. Aunque decirlo hoy pueda parecer oportunista, está entre los tres mejores medio centros del mundo y no es la primera vez que lo digo. Respecto de Khedira, Coentrao, etc la Euro está haciendo justicia y es posible que en la selección de los mejores del Torneo, figuren muchos madridistas y, entre ellos, alguno que tenía pata de palo, según la prensa.

76 MikielMi, día

(IV) Un alto funcionario del ministerio de Finanzas, citado hace dos semanas por nuestra corresponsal en Berlín Rosalía Sánchez desvelaba el fondo del asunto: «[Los españoles] creen que tienen la sartén por el mango porque son demasiado grandes para ser rescatados y esa no es una postura leal». O sea que a la hora de la verdad la obsesión de la señora Merkel era resolver la cuestión española -y tal vez la italiana- al estilo de la Madre Cocodrilo. Con dos golpes de mandíbula: rescate e intervención. Todo indica que ella había hecho el cálculo y que no le arredraba tener que poner el 28% de esos 500.000 millones a los que aludió Guindos cuando se plantó en la teleconferencia, con tal de hacerse con las riendas de nuestra economía, troika mediante. De acuerdo con ese razonamiento lo barato -seguir con medias tintas- es caro porque España es el hijo manirroto con el que nunca se podrá hacer carrera; y lo caro es barato porque el que paga manda. Por eso se lo propuso una, dos, diecisiete veces a Zapatero; y apenas dejó margen a Rajoy, antes de empujarle hacia el mismo chiquero. ¿Cómo salir de un trance así? Tratando de paliar la conmoción que era consciente que produciría su proyección de la «doctrina de los estragos» al sancta sanctórum de la relación materno-filial, Lacan añadió aquella mañana del 70 una variante salvadora. Imaginó que en la mandíbula de la Madre Cocodrilo había «un rodillo, así, bien duro, de piedra, que está en potencia a nivel del pico». Y explicó su función: «eso retiene, eso atranca». Y añadió que ese «palo» era el «Falo» paterno, destinado a proteger a los cocodrilitos de su propia lealtad si las fauces de mamá «se cierran de golpe».

77 MikielMi, día

(V) Si nos fijamos en los movimientos de su política exterior desde que envió a la propia Soraya a aquella extraña misión a Washington, todo indica que Rajoy se dio cuenta del peligro que emanaba de la mano que mecía su cuna y convirtió en prioritaria la búsqueda de ese padre protector capaz de detener la dentellada de frau Merkel. Paradójicamente lo ha encontrado en Obama y lo ha encontrado en Hollande, las dos grandes figuras de referencia del centro izquierda en el mundo. Para Obama es una cuestión de calendario: necesita que las aguas europeas se mantengan en calma hasta noviembre para que él pueda recoger los frutos de la inminente reactivación económica en Estados Unidos. Para Hollande es un asunto de correlación de fuerzas: si tú respaldas mis políticas de crecimiento -que no te vendrán nada mal, dicho sea de paso- yo te ayudo a evitar que te metan en el mismo saco que a Grecia, Portugal e Irlanda. Mezclar el tópico de que la política hace extraños compañeros de cama con una interpretación auxiliada por Freud y por Lacan es casi una irreverencia, pero el caso es que el mecanismo del rodillo, del palo o del falo está funcionando. Así pudo verse en la última cumbre del G-20. Mientras Merkel trataba de poner el foco en la supuesta presión ejercida sobre Rajoy para que pidiera ayuda financiera con «urgencia» y «claridad», Obama y Hollande le tendían lo que el Financial Times definió como auténtica «emboscada», al impulsar la idea de que los fondos de rescate europeos puedan comprar deuda de España e Italia sin que ello implique la intervención.

78 MikielMi, día

(y VI -Atracando a la madre cocodrilo, por Pedro J Ramírez, hoy en El Mundo) Y así pudo verse anteayer precisamente en la freudiana Roma, donde cada loco siguió con su tema pero se generó una dinámica de fotos consumadas. Si cuatro comparecen juntos no es para que dos hagan pasar por las horcas caudinas del rescate a los otros dos. Ojo con bajar la guardia. Las mandíbulas siguen estando en alto de cara a la decisiva cumbre del próximo fin de semana. Es muy malo que nos esté pasando esto con la señora Merkel pero muy bueno que nos hayamos dado cuenta a tiempo. Más vale que Soraya no deje de pensar ni un solo día en cocodrilos y que nuestros nuevos protectores mantengan enhiesto el falo. Si esas fauces llegaran a cerrarse, España quedaría cocodrilizada y nuestra soberanía nacional reducida a esa mera «persistencia de un estadio previo de algo». ----------- Gracias, Rajoy, nos devuelves el orgullo de ser españoles. Qué suerte tenemos con semejante estadista. Sin él, estábamos ya en el agujero negro de nuestra Historia RESPECT!! Miki

79 putter, día

Miki, estoy imaginando a Rajoy asido a la liana y volando al rescaste de Soraya. !Qué bonito! De repente, me acuerdo de lo que le costó salir del helicóptero el día del accidente. Qué torpe y qué empolliflao, que decimos por aquí. Una de las dos imágenes no me cuadra. Tu dirás.

80 MikielMi, día

Putter: Rajoy I de España y V de Alemania (Ese es nuestro Mariano) Les tengo que dejar para comer. A ver si esta noche conecto ;-)

81 erzuru, día

Buenos días. Pues como diría el clásico, lo mejor: el resultado. Que no es poco. Es más, yo diría que es mucho. Ahora bien, que no me obliguen a decir que lo de ayer fue un partidazo, porque entonces me cagoensusmuelas. Eficaz, sí. Competitivo, también. Y aburrido y amanerado y muy peligroso. España, 3 tiros a puerta: un gol, otro de penalti y otro que no recuerdo. Francia 1 tiro a puerta. Lo siento, pero no me gusta, no me gusta y no me gusta. O sea, cuestión de gustos. Si no me entusiasma el estilo del Barcelona, mucho más atacante que el de España, no voy a decir ahora que me gusta lo que vi ayer. Dicho lo cual, hay que reconocer que lo que hace la selección tiene un gran mérito, cojona. Al menos a mí, me lo parece. Pero, please, que no me cuenten que lo que hace es furgol del güeno, porque no. Y que me lo cuenten los mismos que se han pasado una temporada entera soltando bilis acerca del penoso juego de un equipo de más de 120 goles me provoca retortijones. Si lo que vale ahora es el resultado, conformes. Si lo que vale ahora es el resultado, pero hace tres no, entonces, segurolos del mundo, os podéis ir a la mísmisima mierd.a. El partido ayer yo lo vi con gran interés porque el equipo que jugaba era el que era, pero del mismo modo que cuando juega el Madrid (mi otro equipo) soy capaz de reconocer los infumables truños que nos regala, cada vez más de cuando en cuando, también soy capaz de reconocer que lo de ayer fue, en términos generales, insoportable. Lo entrene D. Vicente, lo entrene el Mono, lo entrene Pocholo. Y acabo. Mal haríamos en conformarnos con cosas como las de ayer. España ha jugado mucho mejor que eso y con un estilo parecido de control. No me quiero ni imaginar los 70 minutos finales de ayer en el Bernabéu o, si me apuran, en el Nou Camp. Y punto final. Eficaz, competitivo, carácter, etc, etc, etc. Todo eso y mucho más. Pero a mí me repelió. Y tampoco pasa nada por decirlo, ni se es antiMarqués por ello.

82 taros, día

El tercer disparo a puerta de España debió ser el de Xabi desde el centro del campo...

83 elcapita, día

Muy buenos y semifinalistas días amigo. Miki coñ.oooooo luego te diré algo , esta vez positivo, acerca de tu Adenauer español, BarbaPaPá I "El Incompareciente". Lo 1º, furgol. Tras comprar El Mundo pues además la crónica del partido la redacta Orfeo Suárez y no el payaso intolerante, displicente y delbosquiano acérrimo Paquito Cabezas de serrín, echo un vistazo en el bar mientras me tomo un café a la portada del MArCadas( como de costumbre, para soltar la pota), y para variar, de vergüenza ajena: "Exhibición de Tikitaka". Supongo que la crónica será estavez del infumable Segurolo muuuuuuu y no de MA Lara, bastante más ecuánime que el tonto progre soberbio y pretencioso aleccionador, falso, hipócrita y que no dijo ni eso, ni mu sobre el abucheo organizado al himno nacional desde semanas antes por sus amados ultras del Athletic. Según este tipejo los ultras amenazadores eran los aficionados del Atleti y, en general, los ciudadanos madrileños, que estaban atemorizando a la ejemplar y pacífica hinchada de los maravillosos y deportivos leones; cometer delito de ultraje y ofensa a los símbolos nacionales es pecata minuta para el autoerigido faro, luz, guía y paradigma del saber futbolístico y sociopolítico. Un gilipoll.as integral dice en páginas interiores que "así jugaba la Francia de Platini". Por fotuna, un tío que supongo que aaalgo de furgol sabe, Abel Resino, afirma claramente que España hizo un notable 1er tiempo( para mi, 25 minutos) pero que en el segundo no estuvimos al mismo nivel. Otro elemento pernicioso, Abel, "extremista, destructivo y expeledor de críticas insanas y enfermizas",como han senteniado tanto VDB como su cohorte mediática segurolesca, de cuya guardia pretoriana forma parte el payaso del JC Iglesias. (sigue en otro post, paso hoy de tochazos y este ya se ha convertido en uno)

84 elcapita, día

Abel tiene una gran trayectoria como entrenador, a punto estuvo de subir a 1ª al Ciudad de Murcia del mafioso Pina( 72 puntos logró, cifra con la que normalmente se logra el éxito, pero ese año el nivel fue grande), llevó tb al Castellón cerca de los puestos de ascenso a la máxima categoría, y así a mitad de esa temporada recibió una oferta del Atleti que le permitió rescindir su contrato con los "orelluts" y cumplir su sueño de dirigir al cuadro rojiblanco, en el que rindió a un notable nivel en elequipazo de los años 90-92 Empezó muy bien en el Atleti, lo llevó a la CHL aunque luego tuv un ataque de entrenador en Das Antas al no alinear a Forlán. Luego todo fue degenerando( pasa con todoslos técnicos del Atleti) y fue destituido. Pero en un recién ascendido como el Granada(tb bajo mando del delincuente Pina), y tras suplir a Fabri revitalizó al equipo, firmó una notable 2ª vuelta y lo salvó. Con todo esto quiero decir que Abel , tío con fuerte carácter , sabrá aaaalgo de futebol que dirían los brasileiros. Y al igual que Setién, que hoy se juega en Carranza el ascenso del Lugo a 2º 20 años después, no se dedican solo a vertir elogios y alabanzas incondicionales a la selección pues hay aspectos manifiestamente mejorables. Se salen del carril de la verdad absoluta propiedad exclusiva de los portadores de la antorcha que ilumina las esencias puras y únicas del fútbol, fulminando con su rayo exterminador delbosquiano( "caen en los extremos, no nos valoran, quieren que ganemos todos los choques por 3-0", "críticas insanas y enfermizas", Lillo o JCI) a todos los que expresamos nuestro desacuerdo más allá del "resultadismo", que ahora sí que les vale a toda esta plaga de cínicos. VDB dice " no quiero ganar debates, quiero ganar partidos". Obviamente el debate debe existir pero él ya sabe que no tiene toda larazón. El totalitarismo futbolístico seguroliano se resquebraja

85 Tumedial, día

Buenos días a los españoles decentes. Lo dicho, el Marqués parece el inventor de la frase “El fin justifica los medios”. ¿Y qué? No me importan todos los bostezos si al final ganamos y ganamos y volvemos a ganar. Como dice oscaring me conformo con que siga ganando fases finales. Son 8 eliminatorias consecutivas con dos prórrogas sin recibir un solo gol, lo que completa 780 minutos seguidos al más altísimo nivel, que se dice pronto! Impecable Alonso y muy bien J.Alba. Arbeloa es un casi un cero a la izquierda en su labor atacante, pero cuando defiende bien es una máquina, capaz de parar a todo un Ribery en el uno contra uno en prácticamente todas las veces en que lo tuvo que parar y ocupar la posición de extremo al instante (aunque el caracortada estuvo más voluntarioso que otra cosa, todo hay que decirlo). Francia, en general, estuvo muy apagada, nada imaginativa. No esperaba la selección que jugó contra Suecia. Particularmente a Iniesta y a Silva los vi ayer a un nivel más bajo, sobre todo al canario. Hay que reconocer que Del Bosque le dio una lección táctica a Blanc. El francés no sólo se asustó de partida, cuando decidió atacar con todo y partirse en dos, le telegrafió al salamantino que España podía además de defender con centrales con delanteros: la salida de Pedro y Torres consiguió que Francia no pudiera venirse arriba. Ojo, físicamente Pedro está muy bien, acelera como en los buenos tiempos del Barça. En Semifinales contra Portugal podría ser el hombre del partido. En fin, otra gran alegría. ¡A por la Final!

86 Makanaky, día

Me gustaria puntualizar que si este partido se le ocurre marcarselo al Real Madrid en el Bernabéu, la pitada sería oída hasta en Setúbal Ahora bien.Supongamos una lustro (por ejemplo),de malos resultados,presidentes corruptos y malos fichajes. Suponganlo leñe. Y aparece,yo que sé,el Milán de Sacchi en versión 2.0.Y se le aguanta el resultado ,tocando y tocando ,y sufriendo y saltando ,bregando.Y 1-0 en el minuto 87 ,se gana y se ha jugado mal mal mal .El público se iría encantadísimo. Lo digo por no se qué de unos cristales de colores que dijo Ramon y Cajal,que era un tío (no dos) francamente inteligente. España nos decepciona porque sabemos de lo que es capaz.Y queremos verlo. Es como si tus hijos fueran Mozart y Bustamante.La pandereta en reyes para el ínclito cántabro,pero el piano,que cuesta un huevo, se lo damos al pequeño Amadeus.

87 Nottias, día

Buenos días a todos. Tres semifinales consecutivas en los tres últimos grandes eventos. Más allá del estilo de juego o de sus protagonistas, el click que ha saltado definitivamente es el de la competitividad, el de saberse con posibilidades de pasar e ir a por ello, el no temblar las piernas en el momento más importante; por encima de todo, España es, de una vez por todas, competitiva como la que más. Sobre el juego, a mi, particularmente, no me gusta y me pareció soporífero; como espectador y aficionado, no puedo estar contento (en lo que se refiere al juego), con un equipo que tira solamente dos veces a puerta, y que, durante más de 80 minutos nos ¿deleita?, con un gigantesco rondo en el medio campo que aburre hasta a las ovejas, sin profundidad, sin desmarques y casi sin crear peligro a una línea defensiva francesa que, con mucho, era lo peor de ellos. A muchos les parecerá el summun del fútbol, toques y toques de balón hasta aburrir al contrario, al aficionado y hasta al propio balón, y me parece muy respetable esa opinión. Yo, como humilde aficionado, prefiero el juego rápido, vertical, de ocasiones de gol, y de más de 100 goles por temporada, pese a que algunos lo llamen antifútbol. En mi opinión, el tiki-taka llevado hasta el paroxismo (el genuino gili-kaka), apuesta decidida de Del Bosque en esta Eurocopa, también tiene algo de antifútbol en el sentido de olvidar el verdadero sentido de este juego, el gol, y obsesionarse con la posesión de balón como único elemento identificatorio por encima de todo lo demás. Por lo demás, partidazo de Xabi Alonso (probablemente el mejor de la temporada), muy bien Ramos y Jordi Alba, y me parecieron muy acertados los cambios, sobre todo el de Pedro, que dió mayor profundidad al juego. Quisiera ver más a Cazorla, quizá por Xavi, que no está a su nivel, nos daría más dinamismo y menos gili-kaka en algunos momentos.

88 elcapita, día

Solo quería ver en el MArCadas las crónicas prepartido del apasionante ascenso a 2ª, se la juegan Tnerife-Ponferradina y Cádiz-Lugo. El ser o no ser, especialmente para el Tenerife cuya supervivencia como entidad deportiva a corto plazo está casi al 100% condcionada a su regreso a la categoría de plata. Un histórico que lelgó a jugar la UEFA y a poner en apuros a la gran Juve del 94 está, como tantísimos equipos de 2ª, varios de Primera y muchñisimos tb de 2ª B, en proceso concursal por lo que existe elevado riesgo de desaparición y posterior disolución de la SAD si no recuperan ya la categoría perdida. La nefasta y delictiva gestión de los ladromnes y mafiosos que son una lacra en nuestro fútbol. Sin parangón con demás países de Europa. Ánimo Tenerife y Lugo!!. Miki, en un pequelo titular dice el Mundo que Rajoy está manteniendo una postura loable de firmeza frente a la foca alemana. Me parece bien, pero es que no se trata solo de eso: se trata de que el presidente del Gobierno lleve a cabo las verdaderas reformas, de connotaciones revolucionarias en tanto en cuanto exigen ROMPER Y HACER ESTALLAR el régimen clientelar partitocrático y sindical( meras corrreas de transmisión del PSOE, entes mafiosos con visión decimonónica de las relaciones laborales y económicas), suprimir diputaciones, consejeros políticos y sindicalistas en Cajas cobrando sueldazos indecentes y más aún en tioempos de gravísima crisis con 5, 5 millones de desempleados sin apenas perspectivas a medio plazo. Se trata de eliminar órganos cuya existencia y mantenimiento cuestan una fortuna, órganos multiplicados por 17 para que los reyezuelos de las tafas puedan colocar a sus amiguetes y paniaguados( y ellos mismos cuando les echen del poder): Cámaras de Cuentas de las CCAA, Consejos Consultivos , Defensores del Menor e idem del Pueblo v.gr, Consejos económicos y Sociales. Y atenemos al Tribunal de Cuentas o al Consejo de Estado. 1, y no 17, y formado por profesionales, no políticastros.

89 percival, día

88 Nottias Ya, pero es el estilo de España. A estas alturas de la película pretender un volantazo no tiene mucho sentido. Pero tiene un mérito tremendo mantener el dominio y que los rivales adecúen radicalmente sus esquemas a cómo juega España.

90 elcapita, día

Para eso una gran mayoría de españoles dio a Rajoy la más amplia de las mayorías abolutas de la democracia( no cuento los 202 duçiputados de Felipito Filesa en el 82 porque las circunstancias fueron muy excepcionales toda vez que se benefició del hundimiento en plan Titanic de UCD tras el golpe del 23-F), 186 diputados,por supuesto la mayoría de ellos, comolos del PSOE, gentecilla que no ha trabajado en su put.a vida y que están ahí por ser parentela o amiguetes de importantes cargos. Apparatchiks que desde que echaron los dientes han estado trepando y medrando en sus respectivos partidos, nidos de podredumbre todos, sin democracia interna y en los que las bases pintan una mierd.a Para que TOME DECISIONES, fuera subvenciones multimillonarias a partidos, sindicatos, ONGs sin la menor trasnparencia y totalmente ideologizadas, etc etc. Fuera los sueldazos de diputados y senadores( fuera el Senado de hecho, que es un misterio propio de Cuarto Milenio el descifrar qué hace y qué funciones desempeña), en especial de los que forman parte de las comisiones parlamentarias. Fuera los vergonzosos y anticonstitucionales, pues vulneran flagrante y delincuencialmente el principio de igualdad ante la Ley consagrado en el artículo 14 dela CE "Convenios especiales del Congreso y Senado con la Seguridad Social que regulan el régimen especial de diputados y senadores" ( así se les denomina, ya la propia denominaci`´on es una patada en los huevos a la igualdad ante la Ley, a la interdicción de la arbitrariedad, dando carta de naturaleza a unas prebendas y privilegios que nos retrotraen a la sociedad estamental del Ancient Regime y hasta a la Edad Media). Y estos "convenios especiales" tb los tienen los diputados de las 17 Asambleas Legislativas de las CCAA. Ya seben: bastan dos legislaturas, sean o no consecutivas( 8 años tocándose el nardo porque encima los hemiciclos están tan vacíos como las cabezas segurolescas y ultradelbosquianas) y pensionazo máximo. BASTA YA!!.

91 Makanaky, día

89 "se trata de que el presidente del Gobierno lleve a cabo las verdaderas reformas, de connotaciones revolucionarias " Me imagino que estamos todos de acuerdo en que esto es imposible.Y menos aún ,que sea Rajoy el que lo lleve a cabo. En España es imposible.

92 Tumedial, día

Portugal es el siguiente obstáculo. Estarán mucho más descansados (la recuperación fisica a estas alturas de campeonato se me antoja vital) y quieren la revancha del 2010. , otro motor suplementario. Paradógicamente, es posible que ese mismo cansancio nos dé alas, porque podrían aparecer los Cazorla, Javi Martínez, Mata... ¡Llorente! (Al riojano parece que los portugueses se le dan bien...) Me conformaría con otro 1-0 rodeado de bostezos. Está muy claro que el compromiso defensivo ante el crack CR no va a ser el mismo que el de ayer por la noche frente a los apagados Benzema y Ribery, CR es uno de esos jugadores que pueden ganar un torneo, él solito. Por juego, no debería tener grandes problemas, creo que somos superiores, pero esperemos que CR no tenga el día y España sepa eclipsar su juego como hizo en el Mundial. Respondo, moderador. 65 ¿Todavía te dura el calentón, criatura? La misma libertad que te asiste para ponerte del lado de los miserables señalándome con el dedo acusador la tengo yo para hacértelo saber. ¿Crees que tu libertad vale más que la mía? Mira que es fácil de entender, pandi. En mi 374 del otro hilo está todo. 2+2=4. Lo demás, tu infantil orgullo y tu pesadez. Que me olvides.

93 Tumedial, día

paradójicamente, quise decir.

94 percival, día

82 erzuru Discrepo en una cosa: España no ha hecho unos cuartos de final mejores que los de ayer. Nunca.

95 elcapita, día

Totalmente de acuerdo Nottias. Como siempre, lo has vuelto a explicar a la perfección yuna vez más has enriquecido y abundado en el pensamiento que tenemos una parte sustancial de los aficionados españoles a propósito de la premiosidad, la falta de profundidad y de velocidad de la selección nacional, inversamente proporcional al tsunami de toques inútiles en zonas inofensivas que, en efecto, adormecen a todos: rivales( aspecto positivo pese a todo), aficionados y puede que un día hasta a ellos mismos. Es verdad que el mérito de llegar a 3 semis consecutivas en incuestionable. Pero en todo caso y como bien enfatizaba Don Juanma, aquí se han hecho críticas a VDB legítimas. Y yo puedo respetar aunque me aburra como las ovejas las opiniones y gustos de los partidarios de este tipo de juego( para mi más bien "juego"), lleguen o no, que casi todos lo alcanzan, al grado de incondicionalidad y adhesión inquebrantable e indisoluble a ese estilo. Como bien apuntó otro de los propagadores de "críticas insanas yenfermizas", "extremistas etc", Carlos toros, hemos pasado de defender una filosofía, de ser fieles a ella, a quedar esclavizados. Frases como la de Xavi, "la filosofía es innegociable", sí que revelan cerrazón. Lo fácil sería caer en el, valga la redundancia, fácil facilísimo expediente del resultadismo y ponernos a aplaudir con las orejas y con el escroto a VDB, haciéndole la ola y beatificándole. Pero no: el debate subsiste y cada vez con más fuerza porque el fútbol siempre lo genera, afortunadamente. Lo contrario es inmovilismo y escolasticismo, absolutismo de dictadorzuelos del furgol, que se creen dioses. Precisamente porque tenemos UN EQUIPAZO, de talento inmenso, hay que seguir mejorando y buscar la excelencia. Velocidad, cambios de orientación, juego por las bandas.Profundidad. Orfeo Suárez empieza su crónica ensalzando a Jordi Alba, enorme ayer sobre todo el la 1ª parte, porque es fiel ejecutor de este fútbol vertical, rápido y preciso.

96 pezuco, día

Yo creo que el problema de la selección española va a llegar cuando se rompa el huevo... entonces esos mismos que llegan a orgamos futbolísticos viendo el tikiatraca infumable dirán que ya lo avisamos, que si con ese juego no íbamos a ninguna parte... ya sabéis, las ratas en cuanto huelen el humo abandonan el barco. Lo que sí podemos decir ahora es que por fin, nuestra selección es competitiva al 100%, cosa que antes nos parecía un imposible, demos al Sr marqués su cuota de culpa en eso. Mis condolencias a los culerdos que tienen que tragar la brillantez de Cristiano, Coentrao, Pepe, Kedhira, ozil... Alonso, Casillas, Ramos... tiene que ser terrible para los que pensaban que sólo los de la esquinita llevan la batuta. Para los expertos del básket, sobre todo wsmith, echad un vistazo a este enlace y si eso lo comentáis... ¿No habrá nadie en el Madrid que sepa de baloncesto?. http://blogs.terra.es/blogs/maragota/archive/2012/06/23/rudy-vuelve-al-real-madrid.aspx Y otro enlace más que seguro os traerá recuerdos... http://www.marca.com/2012/06/24/baloncesto/1340524339.html Este sí que era un 5 de verdad... uffff, si es que tenía bueno hasta el porcentaje de triples, machacaba sin saltar... espectacular. Sr elcapita, sigo viendo muy acertados sus comentarios sobre la Eurocopa, no esperaba menos de Ud.

97 Tumedial, día

Aunque este mi post no tenga relación con el deporte, moderador, quería expresar mi tristeza por el fallecimiento del grandísimo actor Juan L. Galiardo. No he leído nada sobre él en el foro sobre su muerte y creo que era justo tener un recuerdo. Se ha ido un actor portentoso, con muchos registros y una voz fantástica.Turno de Oficio" en los 80 siempre ha sido una de mi series españolas favoritas, una de las pocas que salvo de la quema, y ahí estaba el gran Galiardo, dando lo mejor de sí mismo. Descanse en paz.

98 elcapita, día

Y lo que no voy a tolerar es la MENTIRA, la vil falacia, el embuste sistemático, su constante reiteración para que cale bien hondo en la conciencia colectiva con la aviesa y repugnante intención de demonizar a los críticos, presentándonos como "gente de extremos"(sic, VDB), "insanos y enfermizos"( coñ.o Miki desvela ya al majadero autor de esta histórico momumento a la estulticia y al serrín en cantidades industriales, si no es JCI, apuesto por Lillo o Cappa). Eso es propio de infames y de gentuz.a, porque jamás hemos criticado a la selección y a VDB por "no ganar siempre por 3-0". Qué bien le vino la goelada ante al floja Irlanda, los más limitados del torneo, para tratar de vender la burra más burra de todas las burras iaaah iaaaaah!!. Se ha intentado amordazar a los críticos en plan inquisitorial, falseando la realidad y fomentando un clima enrarecido. Que jueguen a la velocidad de solteros contra casados, que hagan lo que quieran,pero que no mientan como bellacos.

99 percival, día

La excelencia es ganar. La excelencia es mantenerse. Y la excelencia requiere, efectivamente, de autocrítica. Eso sí, la excelencia la alcanzan los profesionales. Los aficionados pintamos poquito ahí más allá del debate. La excelencia es ser mejor que el rival.

100 yoyo, día

Buenos días. No me gusta la Selección Española, ¿a que juega? me aburro cuando los veo en el campo. elcapita (91) ¿Donde hay que firmar?, el problema es que los que pierden esos privilegios, son los que tienen que hacer esas reformas y como la mayoría de los Diputados, Senadores, Diputados Provinciales, Diputados Regionales y Concejales NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS, porque no han trabajado en su vida ¿crees que van a proponer y apoyar esas reformas? y como ellos cobran los primeros pues ¡¡¡otra de gambas y que siga la cosa como esta!!! Y los demás a pagar y no protestar mucho. País de......

101 percival, día

La lectura de Ecos. http://www.ecosdelbalon.com/2012/06/el-futbol-no-lo-entiende/#IDComment388408987

102 elcapita, día

En efecto, grande Juan Luis Galiardo. Mítica serie la que produjo y protagonizó, "Turno de Oficio", cuando la repusieron hace 14 años no me perdí ni un capítulo. Qepd, gran actor, persona brillante y amante de los suyos. Inmensas dotes interpretativas en múltiples registros, no solo el conocido de galán. Su papel de Alonso Quijano, el Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, fue verdaderamente magistral. Y adorador de su madre, como debe ser. Hablando de madres, JL Galiardo le tiró los tejos a la mía hace como 8 años, y es que mi querida madre es una mujer de enorme belleza y vitalidad pese a estar a punto de cumplir los 67( entonces, 599, y aqueste servidor la ama tb, como tiene que ser. Hoy se cumplen 5 meses del fallecimiento tras un tercer y brutal ictus de mi padre( lo sufrió a fines de 2009 y desde fines de 2010 estaba ya, desgraciadamente, totalmente incapacitado física y psíquicamente, sin poder hablar salvo 3 o 4 expresiones)Al igual que a mi padre qepd, que como gran persona, integridad 100%, jurista enorme y preclaro además de Doctor el Historia del arte y en Filosofía. Y conocedor profundo de casi toda la Geografía española, en esos viajes que desde joven hacía.Con él vi algunos de esos capítulos de Turno de Oficio. En fin, quisiera volver a rendirle un merecidísimo tributo en este quinto mes de ausencia, aunque sé que Dios lo acoge en su seno y que era lo mejor porque su sufrimiento era grande. Todos los días sé que me guía.

103 GWhite, día

A los españoles que se hartan de criticar su seleccion, pues que me parece mentira que despues de tantos años de fracasos se pongan de puristas a la hora de analizar como se gana, por Dios, esto es un deporte y lo mas importante es GANAR, no importa como, GANAR, 1-0 (penal) 10-0, es lo mismo, aquellos que tanto critican estan cayendo en la misma falacia de la propaganda del fcb. Disfruten por una vez, que estos ciclos son muy dificiles de repetir. y ahora al final FELICIDADES y disfruten el mejor equipo los ultimos 5 años, y no por su juego solamente sino porque lo ha GANADO TODO.

104 erzuru, día

Amigo Percival, yo no he dicho que haya jugado cuartos mejores que los de ayer. Pero ya que lo dices, recuerdo haber visto unos cuartos de un mundial contra Bélgica con más futbol que ayer. Y otros cuartos parecidos contra Italia en otro mundial. Yo no estoy en contra de la eficacia. Si se tienen los recursos me parece cojonudo utilizarlos para conseguir lo que se quiere. A mí lo que ayer hizo España me parece cojonudo. Creo que lo puede hacer mejor, pero mientras ganen, yo no les voy a criticar. Eso sí, tengo el derecho a decir que no me gusta. Me gusta el resultado, lo más importante, no me gusta el juego. Servidor contra lo que está, que es lo que me produce retortijones, es contra la prostitución intectual, otra vez. Ahora los números sí valen, ahora el resultado es lo más importante y, además, ya no se juegan partidos malos. Ahora es fundamental tener más corners a favor que el contrario. Ya no vale aquello de que las sensaciones eran lo importante aunque en el marcador final hubiese un 5-0 como un piano de cola que contradecía lo de las sensaciones. España gana, y eso es cojonudo, cuando antes no ganaba. Eso es tan cojonudo como jugar bien al futbol, quizás más cojonudo. Pero España no está jugando bien y hay muchos "expertos", tipo Segurolo, que nos están diciendo que sí o, en su defecto, que no importa, que lo que importa es ganar. Y había que escucharles no hace tanto. Y ahí los tienes, tan panchos, sin que se les caiga la cara de vergüenza. Contra eso es contra lo que yo estoy, aunque da igual lo que yo opine, porque no dejo de ser un simple aficionado. Su cambio de discurso dará igual. La temporada que viene volverán al discurso de las sensaciones y no pasará nada. De hecho, ahí está Segurolo trabajando para una empresa de Madrid después de habernos puesto a muchos madrileños de vuelta y media...eso sí, en un periódico italiano. Por si las moscas. Voy a ver a Alonso. Un saludo.

105 elcapita, día

Pues eso yoyo, pero lo que no peude hacer el BarbaPaPá es convertirse en el ñider del Partido de la Patraña o del PPasteleo. Se presentó, y bien que alardeó con grandilocuencia y solemnidad literaria, como el gran "regenerador de la democracia y de la hoonradez política". Y luego es todo lo mismo. En efecto, como has dicho y yo he señalado tb, y tantos otros, hasta la saciedad, esa gentecilla, chupópteros, vagos, jetas, apesebrados porque los partidos osn las mejores agencias de colocación de inútiles elevados a la enésima potencia, no han rabajado en su vida y no tienen donde caerse muertos. No lo van a hacer, y Rajoy tendrá, está adquiriendo ya, una RESPONSABILIDAD HISTÓRICA en todas las vertientes(personal, política, moral) por tomar por imbéciles a los ciudadanos yen especial a sus 11 millones de votantes, a los que trata como ZP y el PriSoe a los suyos, comolerdos y burros borricos Asnados( perfil de lectores del AsNo) iah iaaaaah!!. Por contribuir poderosamente al mantenimiento de este statu quo podrido, corrupto y corruptor en una imparable y terrible espiral de retroalimentación. Pero Rajoy tiene kçlos instrumentos poñiticis y jurídicos para normalizar esta situación y acabar, aplicando la tuneladora, con esta situación en un tiempo relativamente breve,. Tiene capacidad. Lo que no tiene es voluntad. Rajoy y sus paralelismos con VDB, mintiendo y engañando. Por ahí no paso.

106 Nottias, día

90 percival Estoy de acuerdo, percival: es el estilo de juego de este equipo, para bien y para mal, y no pretendo que se dé un volantazo a este respecto. Simplemente, doy mi opinión particular como aficionado, y el juego de posesión perpetua sin profundidad, a mi no me gusta. Y mientras sigamos ganando, por mi encantado. Los resultados están ahí, y hablan por si solos. Sobre Francia, creo que no me equivoco si señalo que ha sido la gran decepción de esta Eurocopa, considerada como estaba entre casi todos los analistas y aficionados como la gran tapada. El primer problema de este equipo: las polémicas de vestuario, que han impedido el mejor de los ambientes para aspirar a cosas serias. El segundo problema, no menos grave: Laurent Blanc. Blanc pertenece al tipo de entrenadores para los que el sistema está por encima de todas las cosas: jugadores con los que cuentes, antecedentes del equipo, etc. El primer error de este tipo de técnicos es plantear, primero, el esquema de juego sin tener en cuenta los futbolistas de verdadero nivel con los que cuentas y su adecuación al mismo. No puedes plantear un fútbol de toque y posesión con un medio campo de futbolistas de fuerza como M´Vila, Cabaye o Diarrá. No puedes tener esa idea de fútbol y no contar siquiera con jugadores como Gourcuff o Toulalan, los que más se acercan a tu idea, estén mejor o peor. El medio campo de Francia ayer era para adelantar las líneas de presión e intentar asfixiar a Iniesta, Alonso y Xavi, recuperar rápido y aprovechar la velocidad de Ribery y la movilidad de Benzema; sobre el campo se limitaron a intentar esperar atrás, desaprovechando el físico de sus medios, ysin dar ninguna posiblidad a Ribery y Benzema, alejadísimos de sus posiciones habituales y teniendo que cruzarse todo el campo. De esta manera, España consiguió que los franceses ni la olieran, con futbolistas de poca técnica y todos metidos atrás: la situación perfecta para nuestra Selección.

107 percival, día

105 erzuru Ya, ya. Si puedo estar de acuerdo, pero es subjetivo. Los de ayer fueron los mejores y más solventes. Y bueno, todo esto entiendo que es producto de cómo juega el rival también. El hecho es que a España cuesta Dios y ayuda hacerle un gol u ocasiones en virtud de dos cosas: bien que el rival de turno se atrinchera atrás -ayer Blanc introduciendo un sistema para contenernos- bien porque España con su fútbol-control y acaparamiento de la pelota obliga al rival a jugar a así. La posibilidad de hacerlo de otra manera, bien quitando nuestro propio trivote, bien empleando como titulares a jugadores más verticales como Pedro o Navas, diera frutos igual de buenos pero más vistosos es algo que no podemos verificar. Desde luego que el planteamiento español es conservador (aunque con matices: tanto ayer como contra Croacia, cuando el rival hace los cambios para intentar empatar, España no replica con contención sino con incorporaciones para matar el partido) pero es que está siendo eficaz. Vamos, que es posible que con rivales más abiertos pues sí que luciéramos más -aunque la prerrogativa de los cinco mediocampistas condicione mucho de cara al área, pero la realidad es que eso no sucede. Y que España no parece necesitar cambiar el guión. Un abrazo.

108 elcapita, día

Gwhite, es obvio que no quieres enterarte del tema. Además del estilo( qué pasa, quetenemos que callarnos como esfinges, pero esto qué coñ.o es un estadopolicial??), lo que critico, denigro, deploro y abomino es la mentira, la falacia, el presentr a los que descrepamos y cometemos el "terrible delito, de lesa humanidad" de pedir PRO-FUN-DI-DAD, COMO "EXTREMISTAS y personas con un nivel de crítica INSANA Y ENFERMIZA". Eso es demonizar a los que disienten legítimamente. Lo pongo en mayúsculas para volver a dejar constancia fehaciente, pero ya no sé para qué moesltarme, malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente. Seguís con lo mismo. Esto da ya me aburre más que el "juego" de la selección. Más allá de criticar, y tenemos todo el derecho del mundo, este estilo tan premioso y de 500 pases, lo que más critico y detesto es toda esa gran e infinita mentira, estigmatizando a los discrepantes. Y ya paso porque no queréis verlo y seguís sin comprenderlo o, peor, manipuláis igual que VDB, Segurolos y similares. Yo, ante todas estas falacias y descalificacionea ad hominem, no me voy a callar así ganemos 7-0 la final( algo por otra parte imposible porque es una final y porque para marcar más gles hay que profundizxar y rematar mucho más entre los 3 palos). Jode.r pero de verdad es algo tan difícil es de entender? Yo es que flipo,deben ser quizá problemas de comprensión lectora aun siendo más fácil que el mecanismo del botijo y de la micción( porque ante tanta insistencia en lo mismo no se puede pensar otra cosa). En fin, sin palabras. Tiro la toalla, el que quiera entender, que entienda, como sentencia el Apocalipsis. Y el que no, que le ondulen.

109 elcapita, día

My amable y agradecido ser pezuco, un fuerte abrazo y una vez ás Viva Cantabria Infinita!!. Somos muchos los que pensamos igual pero ya ve , demonizados y estigmatizados. Parecen los inquisidores de la pluma, de los medios. Sipudieran, acometían una caza de brujas contra todo el que ose cuestionar o disentir de los planteamientos de VDB. Muy atinada y brillante su reflexión: "el día en el que se rompa el huevo, los apologetas y enaltecedores del tiki taca infumable serán los primeros ne mirar hacia otro lado y silbar síiilbame la canción de Willy Fogg, y a mi que me registren". Las ratas que en cuanto olfatean el humo se largan enmanada,. sí señor.

110 percival, día

Bueno, sí que resulta irónico que quienes en el pasado han postulado aquello de la estética y el fútbol-espectáculo, viniendo de aquella época en la que se condenaba todo lo italiano, incluso la competitividad alemana, para elogiar en cambio el planteamiento en el que se prefiere ganar 4-3 que 2-1 (que era lo de Cruyff, lo de Víctor Fernández, lo del Valdano del Tenerife) se alineen ahora con lo que hace la selección.

111 percival, día

110 elcapita El día que se pierda, pues se perderá. Pero ello no quitará a España lo bailado. Que es un ciclo sin parangón en el fútbol continental. Yo creo que el ventajismo es lo contrario: decir, cuando se pierde, que hubiera ido mejor de otra manera (cosa no verificable). El tender a considerar siempre que el que no jugó lo hubiera hecho mejor que el que lo hizo. O el complejo, que tanto ha lastrado históricamente a España, de querer reflejarse en el otro. El hecho es que ahora estamos en el otro lado del espejo: son los demás quienes nos envidian, somos nosotros el equipo a batir. Ahora bien, que no le pidan eslaloms a Xabi Alonso del mismo modo que a Özil supongo que no se le exigirá que gane remates de cabeza.

112 elcapita, día

estimado Perci( va por tu #100). Te formulo 2 Preguntas directas (que demandan, consecuentemente, respestas directas) y una no tanto pero sí sencilla y por ello susceptible de recibir una respuesta concreta y breve . Te agradecería que si puedes, quieres y lo tienes a bien, fueras concsiso y directo: 1)¿Enrique Setién, de notable trayectoria como jugador y entrenador-creo que fue tb internacional aunque no disputara un mUndial o una Eurocopa- no es más que un "aficionado"? Porque dice lo mismo que nosotros, eso sí, con más contención pues no en vano es al fin y al cabo colega de VDB. 2) Al hilo de la 1), ¿es tb un "mero aficionado que pinta poco" Abel Resino, exitoso entrenador y portero aunque nodisputase Mundial ni Eurocopa? 3) ¿Es Morientes, este sí disputó 2 Mundiales y dos Eurocopas, y firmó notables temporadas en el Madrid y una tb muy buena en el Liverpool, un "aficionado queno pinta nada?" Te lo digo porque ayer tb comentó varias veces en T% que a España le faltaba profundidad y que tocaba demasiado en el centro del campo. Y lo último, y perdona si el tono es algo borde pero no es mi intención que ya todos nos conocemos.¿Qué parte no has entendido de " aunque me hastíe respeto ese estilo de mil y un toques, lo que denigro y no tolero es la repetición constante de la MENTIRA, porque VDB y varios jugadores lo han reiterado día tras día, de que los críticos lo somos porque "pedimos ganar siempre 3-0? Gracias y un cordial saludo.

113 elcapita, día

Perci, acabo de leer tu #112, sigue vigente mi invitación del #113, pero veo que lamentablemente te vas deliberadamente por las ramas cual Tarzán bloguero porque eso es lo que parece al insistir siempre en las mismas ideas erróneas acerca de los motivos de cuestionamiento a VDB, con respuestas simplistas y por ello impropias de ti como "que somos ventajistas" etc Eso es una simpificación, perdona, muy burda. Y tú eres persona preparada, de modo que no se comprende esa insistencia en dar la matraca con el ventajismo, el oportunismo,el que son críticas de aficionados( por supuesto que lo son, es evidente coñ.o, pero tb gente importante del furgo, como los que menciono en mi post anterior, se han manifestado en la misma línea que nosotros y no creo que sean "aficionados que no pintan nada"). A mi todo esto me da ya mucha pereza. Quiero y deseo que gane España, y deseo que gane aunque sea jugando deesta manera que a mi, y sabes que avarios millones de eprsonas, nos aburre y narcotiza por momentos. ¿Somos todos esos millones unos ventajistas? Orfeo Suárez, al que considero un excelente epriodista deportivo, principia su crónica alabando a Jordi Alba, titular indiscutible desde qu eempezó la Eurocopa, por su profundidad, por ser "una navaja que corta el viento". La posesión sin profundidad ni verticalidad, ni cambios de orientación, ni búsqueda del desmarque a mi, lo siento, pero me aburre. Y respeto a los que les encante, perolo que no respetaré y fustigaré y dennciaré siempre es la mentira continuada, la falacia interesada y la estigmatización inquisitorial del que ejerce su legítimoderecho a disentir, y con argumentos que son como mínimo tan sólidos y serios como los vuestros. Me piro, sean buenos.

114 elcapita, día

Perci no sé si me metes en el mismo saco que al resto cuando aseveras que "aquellos que hasta ccriticaban la competitividad alemana" pero te hago saber, pongo en tu conocimiento que yo siempre he admirado y admiro la competitividad y la determinación de los alemanes. Y seguro que todos los críticos de vDB también. No es bueno generalizar tan alegremenete perci.Eso es gratuito y por tanto arbitrario 100%

115 frjparen, día

Buen domingo, Nottias sabe en su #88.

116 cnn, día

Debe ser que los pitos del publico, los largos ratos de silencio en el estadio con el balon dando un pasito pa'lante, uno pal'lado y dos pa'tras, eran debido al estado de maxima exitacion que generaba el partido.

117 frjparen, día

#90 percival, hasta que llegue una selección que te pelee el dominio y no te deje contemporizar, ahí me temo que se nos verán las costuras de un Xavi que no está para la élite, espero equivocarme pero no veo a la Mannschaft adecuándose únicamente al juego de España; espero equivocarme que yo estoy encantado de estar ya en semifinales, que conste.

118 elcapita, día

Imposible por falta total y absoluta de decencia, honestidad, integridad y voluntad Makanaky(#92). y por tener tdos una jeta de cemento armado y un desprecio total por los españoles. Porque capacidad hay de sobra, mecanismos jurídicos y políticos, tb. Y losproblemas están perfectamente identificados. Objetivamente, no solo no es imposible, es perfectamente viable y realizable a medio plazo si hubiera en España politicos con honestidad, sentido de Estado y altura de miras, no meros cortoplacistas mediocres y mentirosos que tan solo desean que todo siga igual, manteniendo el statu quo del amiguismo, el apesebramiento, el enchufe, el nepotismo y el tsunami de mierd.a estercolera que está paralizando a nuestra otrora gran nación.

119 cnn, día

Para mi lo peor fue la actitud de los franceses. Teninan cara de derrotados desde que arranco el partido. A ellos creo que les encanto el tikitaka. Al final del partido aplaudian, como si hubiesen hecho algo. Dieron pena. Vero tecnica, cero actitud, cero ganas de ganar. Obviamente España no tenia que apretar mas ni arriesgar. Resultado: partido aburridisimo, sin ocasiones,sin garra, sin emocion. Era como una pelea de boxeo con los peleadores trotanto por todo el ring.

120 Maquinan, día

Yo no veo a ninguna selección que sea un rival preocupante para España, ni siquiera Alemania -aunque en el fútbol siempre puede ocurrir cualquier cosa- sólo veo a un hombre que, si tiene su día, es capaz de ganarnos el partido el solo y amargarnos la noche: se llama Cristiano.

121 Quesomao, día

Para mí, lo único positivo del juego resultadista de España son los retortijones que le provocan a Erzuru. Sigue con su obsesión con Segurola. Espero que un día de estos no pida a algún descerebrado que le ajuste las cuentas como hizo con Brotons. Charles Bronson forever.

122 Tumedial, día

Increíble la remontada de Alonso, ya es cuarto. - - - http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/06/24/3197051/paul-parker-inglaterra-no-es-suficientemente-buena-como-para Muy de acuerdo con Parker, pero ya sabemos que fútbol es fútbol y que todo es posible. En el caso de que eliminemos a Portugual y nos plantemos de nuevo en la gran final, prefiero unas semis de mucho desgaste entre Alemania-Italia; no nos conviene un paseo alemán contra unos ingleses con un techo de juego tan bajo. Por el bien del fútbol y pensando en nuestros intereses, que hoy gane la azzurra y si puede ser con una larga y dura prórroga.

123 Quesomao, día

La temible Francia resultó ser un gatito indefenso. Lo de España es increíble: cría fama y échate a dormir. Y siguen diciendo que hacemos el mejor fútbol. Inocentes. Hacemos un fútbol difícil de contrarrestar que sólo necesita un para de ocasiones y un solo gol para ganar el partido. Eso es todo. Pero hay que saber hacerlo. En eso somos los mejores. A Portugal le va a pasar lo mismo que a Francia. Correrán tras la pelota como pollos sin cabeza y serán sorprendidos con alguna combinativa o número complemetario salido del bombo de Silva, Iniesta o Xavi. ¿Y si a Ronaldo le da por marcar? Ronaldo no es Dios. Tiene picos y valles. Contra España habrá sequía. Vamos para bingo.

124 Tumedial, día

¡Espectacular adelantamiento de Alonso a Grosjean! Carrerón del asturiano. Vettel se para y Alonso se coloca primero. Salió undécimo y nadie daba un duro. ¡Es primero!

125 Tumedial, día

El francés Grosjean pisándole los talones. Me temo que tendremos que sufrir hasta el final. Grandísima carrera de Alonso, impresionante.

126 gorria, día

Mis queridos amigos, en especial El Capita y Pezuco, mi cántabro amigo: YO ME HARTE DE VER PERDER A ESPAÑA. Y lloré (eran sanfermines, estaba medio pedo) cuando Italia eliminó a Brasil, que practicaba el fútbol más hermoso que mortal vio, en el Mundial 82. Perdieron. Sí, Falcao, Sócrates, Junior, Cerezo, Dirceu, Eder... PERDIERON. Y ahora me suelo acostar feliz como una lombriz porque GANAMOS. ¿Resultadista? Como no lo voy a ser si soy hincha de Osasuna. En Pamplona ganar un partido es SOBREVIVIR. No ser, lo que muy acertadamente señala El Capita, el Tenerife de nuestros días. Ya sé que aburrimos a las ovejas en muchas fases del partido. Pero recuerden, amijos, hemos descubierto el CATENACCIO 2.0: yo tengo el balón, y tu te jartas de correr persiguiendo sombras. Y, parodiando al bufón de bufones, Javierito "me cago en tó" Clemente... el que quiera divertirse, al circo de los Tonetti. El miércoles ESPAÑA se juega entrar en su tercera final consecutiva en cuatro años. Si me lo dicen hace diez años me voy por la taza del water. GANAR, GANAR... y, por último... SEGUIR GANANDO. Que ya se retirarán estos chicos... y volveremos a la mediocridad más absoluta.

127 gorria, día

ALONSO, ALONSO es el falso nueve, digo... el falso once. No había visto yo una exhibición así desde Lauda o Fittipaldi, madre de Dios. Otro guiñol, please, enfants de la patrie...

128 pezuco, día

Sr elcapita, para comentarios certeros y muy acertados los suyos... puede que, como bien indica, a veces la vehemencia o su ímpetu le confieran a sus intervenciones un tono duro, pero muhos preferimos eso que el pasteleo para no decir nada en claro (supongo que me entiende por dónde voy). Muchos, aparte de alegrarnos por ls victorias españolas, también vemos los partidos como son, y podemos disentir de los planteamientos "bosquianos". Como bien indica, pensar que los que no comulgamos con el tiqui-atraca estamos contra España dice mucho de la manera de pensar de algunos (el primero el seleccionador), más propio del pensamiento único que practican los que no aceptan discrepancias. Mis respetos hacia su fallecido padre, no tengo dudas, debió de ser una gran persona, y mis condolencias a los familiares y amigos del Sr Galiardo, grandísimo ACTOR, así con mayúsculas.

129 elcapita, día

En efecto cnn(#120). El que a la postre se ha revelado artificial clima de normalidad ( y hasta de "cordialidad y buen rollo", Ribery dixit..) en Les Bleus ha estallado en mil pedazos, haciendo que emerjan en versión si cabe más recrudecidas las camarillas, los grupitos y las aversioens y enconamientos más desatados entre los integrantes del orgulloso Gallo francés. Le Cok Sportif, mítica firma gala de equipaciones deportivas que fue el suministrador de España desde 1986 hasta 1992. Y de Argentina en el 86. Paradójicamente, nunca llegó a vestir a la selección francesa, que siempre estuvo equipada por la alemana Adidas hasta que apareció la Diosa griega de la Victoria: Niké o Nice. Eso que le queda ala escuadra nacional de Grecia, Hellas...la otra gran dominadora junto a Adidas en el tremendo duopolio mundial que mantienen en el sector textil deportivo no es sino el anglicismo de la diosa griega, Niké transformado en Nike. Grecia siempre está presente. Joer parece que suena a choteo pero es que se meh aocurrido así, sobre la marcha. Gransioda la mitología griega, que ellos inmortalizaron de forma emocionante y majestuosa en las constelaciones, gran parte de ellas( en especial las del Hemisferio Boreal) de origen heleno. Así legaron para la posteridad sus mitos, inmortalizados en la eternidad del firmamento estrellado. Unos nacen con estrella( VDB) y otros estrellados. Y duopolio colusorio(= contrario a la libre competencia) por cuanto Nike y Adidas mantienen ocultos acuerdos de colaboraciónecíproca para favorecer la implantación progresiva del teórico competidor en el mercado en el que necesita más presencia. La estadounidense Nije en Europa, la germana Adidas en los USA. Leí hace tiempo un artículo muy interesante sobre esto.

130 elcapita, día

Muchas gracias sr pezuco por todo su ereconocimiento, que como sabe es por supuesto recíproco y por tanto bidireccional, y tb por su recuerdo a mi querido padre. Muy emotivo y me llega al alma con toda sinceridad se o digo: es Vd un tío muy grande. Un abrazo, me piro a comer que se me ha hecho tarde.

131 Osiris, día

percival, taros, erzuru, nottias, nada me falta. Gran competición, aburridísimo fútbol.

132 Tumedial, día

Jugada completa. Hamilton ha vuelto a perder la cabeza, no se ha dejado pasar por Maldonado con unos neumáticos como el papel de fumar y ha quedado fuera de carrera ¡y de los puntos! Este inglés está como una cabra. ¡GRACIAS ALONSO!

133 gorria, día

Cierto es, y grande fue mi olvido. R.I.P. Juan Luis Galiardo. Un gran actor.

134 pezuco, día

Sr rojillo, créame que le comprendo, si Ud es del Osasuna, yo del Racing... (pa sufrimientos los mios jajajajajaja). Créame que me alegra el alma cada victoria española, más aun contra los gabachos guiñolistas, pero lo cortés no quita lo valiente. El juego de la selección deja lugar a la crítica y eso es precísamente lo que hacemos algunos. En mi caso intento que constructiva, esperando el cambio del Sr marqués, que tiene alternativas que ni siquiera contempla... que hace planteamientos poco comprensibles para algunos (falso 9, p. ej.), que no se aprovechan los cambios adecuadamente y luego nos quejamos que hace calor y nos cansamos... que en las alineaciones sobran algunos de su guardia pretoriana y faltan otros que ni tienen visos de saltar al campo... falta de profundidad, mordiente...etc. Le reconozco dos cosas, la competitividad de España, eso sí que lo hemos ganado a pulso (es que los jugadores españoles más que buenos, son los mejores), y que mientras ganemos partidos la cosa avanza y se tapan las carencias. En cualquier caso, las críticas, si están razonadas y tienen fundamento (no las que van a hacer daño gratuito, por pura maldad), sólo pueden ayudarnos a mejorar, y no por eso ni queremos ganar siempre por 3-0 ni somos menos españoles, ni nos alegramos menos si gana España. P.D. Si sigue gritando tantas veces lo de ganar y ganar, le voy a tomar por un mouriñista confeso jajajajajaja (bienvenido al club).

135 cosrroes, día

¿Le comunicó alguien a los franceses que lo de ayer era un eliminatroai? ¿Qué si perdían se volvían para casa? Porque la pasividad que demostraron ayer en buena parte del partido no tiene explicación. No persiguieron el balón en poder de los españoles, no presionaron, como si estuvieran convencidos de que no era necesario hacerlo porque ya vendrían las ocasiones solas, o de que para qué hacerlo, si no iva a servir de nada. A mí me dejaron una sensación de derrotismo ya desde el primer tiempo.

136 gorria, día

Amén a su 135, Pezuco. Claro está que la crítica es bienvenida. Yo mismo he señalado que contra Italia y Croacia dimos pena. Y que el segundo tiempo de ayer fue malo de solemnidad. P.D.: Por edad, llámeme Trapattoniano. Cuando yo ya veía Mundiales, el amigo Mourinho se estaba destetando. Id est: por ejemplo, al amigo Vilanova le sostendrán los resultados. Si entra la pelotita, todos amijos de la muerte; si no entra la pelotita, a la pu.ta rue. Un saludo, y aupa Rácing: les echaremos de menos.

137 elcapita, día

Carrerón de alonso.Supongo que elpayaso del Lobato no pidía callarse cuando interpretaban los respectivos himnos, el español y el italiano(Canto degli Italiani). Esto solopasa en España, como ese grupo despreciable de "aficionados" españoles que pitan en la eurocopa los himnos de los países adversarios. La Federación Italiana( Di Giocco Calcio creo que es su nombre oficial) elevó una protesta formal a la UEFA e hizo muy bien. la UEFA ni que decier tiene que se pasó la protesta por el arco del triunfo. Lobato cara deboniato, GILIPOLLA.S. Y el himno español muy mal interpretado, rápido, sin majestuosidad e instrumentalmente deficiente. Así nos luce el pelo, cómo coñ.o vamos a exigir que respeten el himno y no nos coloquen deliberadamente los gabachos el de Dinamarca( 2009, Contador en el Tour) cuando en nuestro propio país noslo tomamos, la gloriosa Marcha Real Granadera, de origen alemán precisamente, como si fuera una chirigota de carnaval. Me avergüenzo de esos payasos "compatriotas" que, ataviados con la camiseta de la selección nacional, se dedican a pitar los himnos rivales, como ayer La Marsellesa, o el de Italia. Y pitarán tb el de Portugal. Una cosa es que los gabachos sean unos cabron.es por sus guiñoles y sus colocaciones de otros humnos "por error2( claro, por eso en los 5 Tours del gran Indurain siempre fue perfectamente interpretado y nole dieron a la D en vez de a la E, estos se creen que somos imbéil.es, el problema es qu een efecto hay en España mucho cenutrio que se cree que fue así, "accidental"). Los símbolos nacionales de un país, la bandera y el himno, son SAGRADOS. y hay que guardar un respetuoso silencio cuando los interpretan. Lobato, eres un tipo inculto, ignorante, estúpido. Esto no lo hace ningun comentarista en ningun otro país. Lamentable, bochornoso y abochornante.Para echarte un jarro de agua helada por tu calvorota reverberante que alivie el collejón inmenso en la idem que habría que darte. No uno sino 2 o 3.

138 cosrroes, día

Perdón: iba, no iva. Lo cierto es que los franceses nos lo pusieron ayer muy, muy fácil. Esperaba mucho más de ellos. Es verdad que España se defiende como nadie, a través de la posesión del balón. Si encima marca pronto, todo se le pone mucho más fácil, o más bien se le pone crudísimo al contrario, porque debe arriesgar más para robarle el balón a España y ahí es donde podemos matar el partido (cosa que ayer no hicimos, por culpa de un conservadurismo indigno de ser loado por los estetas del fútbol a los que tanto les preocupa que el Madrid no "enamore"). Me sorprendió mucho, sobre todo, la actitud derrotista de los franceses.

139 pezuco, día

Lo de Osasuna sí tiene mérito... mantenerse en primera más que dignamente... es digno de alabanza. Lo de Trapattoni, quizá sea uno de los entrenadores de fútbol menos reconocido que haya pisado un campo de fútbol. Y bonita también es su bella Iruña, un poco fresquita en invierno para mi gusto, y demasiada calurosa en verano. P.D. sobre el Pitu, muchos ya hemos hecho la porra para echar a suertes su futuro, algunos pensamos que no se comerá el turrón.

140 gorria, día

Resumiendo la "polémica", se trata, amijos, de que, por fin, tras lustros y lustros de desasosiego, hemos podido vislumbrar, siquiera, THE FIELDS OF ATHENRY. Valga lo siguiente en homenaje a la mejor hinchada de la Eurocopa, a kilómetros de la segunda; loor a la hinchada irlandesa, q

141 gorria, día

No sé qué ha pasado. Rehago mi 141# Les decía que, resumiendo la "polémica", se trata de que, después de lustros de desasosiego, por fin hemos podido vislumbrar, siquiera, THE FIELDS OF ATHENRY. Sirva lo siguiente de homenaje a la mejor hinchada de la Eurocopa, a kilómetros de la siguiente. Loor a los maravillosos irlandeses, esos que lloran cantando su himno, nunca silban el contrario... y, perdiendo 4-0, entonan su segundo himno, The fields of Athenray: Low lie the fields of Athenry where once we watched the small free birds fly our love was on the wing, we had dreams and songs to sing it's so lonely round the fields of Athenry. P.D.: no me cabe duda de que nuestra enciclopedia particular, El Capita, nos ilustrará sobre el significado espiritual de esta canción.

142 elcapita, día

Carlos Toro, como siempre, excepcional. Recomiendo una vez más su lectura y disfrute. He aquí otro paradigma de la crítica "insana y enfermiza". Otro sujeto despreciable supongo. Deléitense con esta perla del gran Charles Bull: "...Y es que pocas veces tnta posesión se traduce en tanta POBREZA OFENSIVA.El tiqui-taca(toque-retoque") llega a ser no tanto la explotación de recursos propios como la imposibilidad del adversario de sustraerse a un poder hipnótico que llega a afectar incluso al que lo ejerce, ADORMECIDO por su propia cadencia. equivale a negar al rival el suso de sus capacidades a riesgo de limitar las propias, reduciéndolas a una práctica onanista". ..."El tiqui-taca del Barcelona sería la mitad de efectivo si no estuviera Messi. El de España es la mitad de fiable si falta Villa. A algunos nos duele el guaje como un miembro amputado". Amén y Chapeau. Maestro Carlos Toro. Y Gistau tb muy notable, como en éle s habitual. Comparen esto con la basura del MArCaDas, invitación perfecta a revolver el estómago y echar una pota de proporciones descomunales, y perdón por la vulgaridad. Jode.r y esta bazofia(el AsNo iaah iaaah! del Relaño es bastante peor aún) es el diario más leido de España y la referencia se supone de la especialización que debería caracterizar al periodismo deportivo, desgraciadamente inexistente en España, donde su nivel es peor que tercermundista, además de paleto y estúpido, con Segurolo al frente de las operaciones. El magistral y brillante artículo de Toro, el tb excelente de Gistau, las acertadas crónicas de Orfeo Suárez. Incñuso Fco Cabezas, pese a estar en la línea segurolesca, no es comparable al cara de vaca y es bastante mejor que sus colegas del MarCaDas buargggghh!! y del AsNo iaaah!. Contraste como de la noche al día, del desierto( y nunca mejor dicho,desierto cultural e intelectual ) del Marca al oasis de la sección deportiva( solo esta)de El Mundo. Incomprensible que ambos sean de Unedisa

143 percival, día

115 elcapita Te equivocas y te lo aclaro: ése no era un comentario generalizador sino de target muy preciso: aquella corriente de pensamiento futbolístico de los noventa, posicionada en algo que denominaron menottismo, que tomó a Cruyff por bandera y estaba representada por periodistas que se decían/dicen seguidores del fútbol estético y de ataque. O sea, Segurola, Relaño y compañía. Vamos, la escuela que a día de hoy va escribiendo que Kedhira es invisible. La que se burlaba de Gattuso. Esa escuela que prefería un 4-3 a un 2-1, que fue muy dura con la España de Clemente por la manera en que pasamos a cuartos de la Euro 96 y que ahora, sorpresa, se adapta a la España ganadora. (Sospecho que hasta que cambien las tornas). Siempre lo digo: en fútbol somos todos resultadistas y el que diga lo contrario miente (aquí sí generalizo, ¿ves?).

144 pezuco, día

Al hilo de lo que dice el Sr elcapita, no se sí alguien está en disposición de contarnos a toda la concurrencia, como el Marca-das y el in-Mundo, perteneciendo a una misma empresa, y siendo el diario deportivo el más leido en España... ¿Porqué son infinitamente mejores los periodistas deportivos del in-Mundo? ¿Por qué la sección de deportes del periódico generalista le da 100 vueltas al diario deportivo? Cosas de la vida, supongo.

145 elcapita, día

maravilloso el himno nacional de la República de Irlanda Gorria, Eire en gaélico. Pueblo valiente, esforzado y orgulloso. The Irish Republic. Impesionante la devoción con la que tanto jugadores como afición cantaban el himno, esos ojos emocionados, henchidos de amor a la patria, la sangre hirviendo(boiling) y el corazón latiendo con desgarrada y desgarradora pasión. Muy agradecido por lo de enciclopedia particular jeje, pero que no es para tanto, simplemente uno quiere siempre ampliar conocimientos y ama la Historia, la Geografía, el Derecho, la Astronomía, l s Ciencias de la Naturaleza, siempre me han apasionado. Vd sí que nos ilustra sr Gorria, como Angell. Bueno, me voy a echar un ratito...

146 percival, día

114 elcapita Para mí los ajenos al grupo de la selección, llámense aficionados, llámese prensa, llámese incluso Luis Aragonés, no pintan/pintamos, efectivamente, nada de nada. Pintamos opinión. Resino, Setién y Morientes pintan, en efecto, y según mi humilde opinión, un pimiento. Al segundo le tengo particular manía por las memeces que escribía sobre el primer Madrid de Capello. "Se le acabará la suerte", profetizó. Pero lo que acabó ganando aquél equipo fue la liga. El aburrimiento tuyo es irrelevante. De momento esto es lo que conocemos: ganar así, compitiendo o siendo superiores al rival, o perder de otra manera. Me parece que no somos nosotros los que tenemos que arriesgar, de momento. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando el rival se adelante -cosa que parecen querer con insistencia los antidelbosquistas pero que, ay, partido tras partido no termina de producirse-. Es simple pragmatismo. Eso sí, además de su personalidad, esta selección sí tiene alternativas y planes b. Eso es otra cuestión importante en los entrenadores, aplicar dichas soluciones en función de los retos que presenta cada partido. De momento, en tanto se controlen los partidos y se vaya ganando, el déficit de profundidad es muy secundario. 118 frjparen Puede ser, son una gran selección, la mejor de este Europeo de momento y no sería extraño que nos derrotasen (aunque primero está la creciente Portugal).

147 percival, día

Respecto al miércoles, leo en otro lado un apunte que encuentro interesante. Rui Patricio, Joao Pereira, Veloso, Moutinho, Nani y Cristiano, seis de los once titulares de la selección portuguesa, proceden de la cantera del Sporting de Portugal. Me pregunto si los devotos de la Masía y tal caerán en esta circunstancia y harán notar que se enfrentan en semis profesionales formados en las dos factorías top del fútbol europeo de la última década (Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc los seis de la Masía que formaron en el once inicial de anoche).

148 elcapita, día

Aclarado pues perci. Recuerdo el memorable choque de cuartos contra la Inglaterra del estrafalario Seaman( capaz de lo mejor y de lo peor, un año antes se tragó con patatas en elminuto 120 el tiro de Nayim desde su casa que le dio una histórica Recopa al Real Zaragoza) Mac Manaman y Sheringham en el 96. Sergi, un de los mejores laterales izquierdos de la Historia, hizo elpartido de su vida. El cabronaz.o del árbitro, el enano calvo gabacho Batta anuló un gol totalmente legal a Julito( otro joer) Salinas, para una vez quee stá acertado. fuera de juego inexistente que se sacó de la manga el trío "arbitral"( jua juaa) encabezado por el elfo ese, bulto sospechoso donde los haya. Y Manjarín, con todo el campo para él y Seaman haciendo delas suyas, yerra un gol cantado. Luego como siempre, a peder en los penalties. Hierro al travesaño y nadal tb. Zubi como siempre de pena en esta suerte, es que el tío jamás se lo curró. Parecía que los penalties se la sudaban. Clemente , por mantener a su amiguito dle alma a toda costa, dejó en el banco a Cañizares, notable en los penalties, aun viendo que el partido se encaminaba directamente a ese momento fatídico en el que, al igual que Italia( estoa más aún) perdemos. Perdimos contra Bélgica en cuartos de final del Mundial 86, error de Eloy, el 2002 contra un equipo con solo 3 o 4 profesionales, el anfitrión Corea del Sur. Fallo de Joaquín, otro debutante en el Mundial que había sido de los mejores de ese partido en el que no pudimos contar con Raúl. Gattusso, muy leñero pero imprescindible. No sé si se habrá recuperado de su lesiónen el nervio óptico. Un tío qu eha sido totular indiscutible durante años en el Milan y enLa Nazionale no puede ser ni de lejos un tuercebotas, como afirma la banda del Relaño. Pezuco, sí, es inexplicable que el Grupo editorial Unedisa tenga une bazofia de diario deportivo que contrasta con elenorme nivel y profesionalidad de sus homólogos de El Mundo

149 auseva, día

El más grande. Y no hay nada más que decir. Seguro que volveremos a ver exhibiciones como la de hoy, pero sin la carga emocional de ganar en tu país, agarrado a tu bandera. Se me saltaron las lágrimas y me he emocionado casi tanto como cuando el Madrid ganó la Séptima o como cuando el mismo genio ganó su primer mundial en Interlagos, los dos éxitos deportivos más importantes que he presenciado en cuarenta años. Hoy, además del talento innato, el genio ha recurrido a los atributos que solo algunos tienen: Cojones, y españolia. P.D. Para redondear el día, la Ponferradina ha subido a Segunda pegándole con la puerta en las narices a uno de los clubes que más detesto del mundo y al que solo le deseo que le vaya aun peor.

150 percival, día

Sí, en la Euro del 96 a casa tras nuestro mejor partido. Muy fan de aquella Inglaterra, con la colosal actuación/resurgir de Gascoigne contra Holanda. Los ingleses perderían en penaltis contra Alemania, del mismo modo que les sucediera en Italia 90. Desde ese 96 no huelen unas semifinales. A ver esta noche, pero soy pesimista. Lo de aquella España de los noventa era habitual y entiendo que tenía una gran parte de explicación en el déficit, determinante, en la posición goleadora y en la portería. La diferencia entre concursar con Baggio y hacerlo con Salinas. O entre Zubizarreta y Pagliuca.

151 elcapita, día

Por supuesto qu emi aburrimiento, y el de tantos otros, es irrelevante Perci. Como tb el tuyo si te aburrieras, en eso atinas: todos somos irrelevantes. Percival, como el gran Sir Percival Lowell, grandísimo astrónomo norteamericano que en colaboración con el brillante aficionado Clyde Tombaugh descubrió Plutón, desde hace 7 años rebajado por la UAI a la categoría de planeta enano, con lo que el sistema Solar stricto sensu tiene solamente 8 planetas de pleno derecho, el pobre Plutón( el Hades griego), ex satélite escapado de la órbita de Neptuno( Poseidón griego), aay mi Atleti ha sido descendido a 2ª Pues eso que detecto pelín de mala milk en tu comentario tocapelotas, y disculpa, de " los antidesbolquistas deseando que España se encuentre con un marcador en contra". Nadie desea eso, y tú que tanto has criticado a los etiquetadores, etiquetas con cierta sorna de antidesbolquistas a los que criticamos a VDB. Perci macho me recuerdas con todo esto al día de la marmota, un eterno deja vu. No somos antiVDB por mucho que te ponga tildar así a los que cometemos el delito de lesa maiestatis consistente en discrepar y en denunciar la sempiterna falacia delbosquiana en el sentido de que nuestras "exageradas círitcas" es porque queremos ganar "siempre por 3-0". Ahí tu admiradísimo e idolatrado VDB miente como un bellaco. Y lo denuncio y lo deploro. Y es así, está en todas las hemerotecas grabado negro sobre blanco por mucho que tú, con tu apreciable habilidad pero que aquí no cuela ni de lejos porque este es un blog serio y no el de los bufones, pretendes pasar de puntilas sobre eso, haciendo un ejercicio de parcialidad que no es propio en alguien como tú que siemprese autoerige como un opinador serio y desapasionado. Pero VDB es casi sacro para ti. Y criticar a VDB es legítimo, y decir que miente y manipula es constatar la realidad a la vista de sus desafortunadas y falaces manifestaciones. Y sí, hay que saber remontar un marcador adverso

152 percival, día

152 elcapita Vuelves a errar porque te das por aludido donde no debes. Sí había antidelbosquistas deseando la derrota. Sí había españoles madridistas que han manifestado su deseo de que Karim ridiculizase a Casillas. Yo he leído sus anhelos con estos ojitos míos. Sobre las manifestaciones y tal, ya vengo diciendo desde toda la etapa Mourinho, con el debate con Pep y tal que, tal y como yo lo veo, es una cuestión absolutamente secundaria. De hecho observo exactamente lo mismo en estos tres entrenadores de élite: cohesión y defensa del grupo. Y está bien que así sea, desgraciadamente los entornos de Madrid, Barça y Selección han sido tradicionalmente más destructivos que útiles.

153 elcapita, día

En efecto, y el 4-0 que momentáneamente dejaba fuera a Holanda en favor de Escocia, que así se hubiera clasificado por 1ª vez en su Historia para la segunda fase de una Eurocopa o Mundial. Nunca lo logró, ni siquiera en sus tiepos dorados desde el 74 al 82( Jordan, Dalglish, Souness, Strachan ya a partir del 78, Mc Leish, Joe Wark, Archibald en el 82, ex del Barsa y del Español, y curioso personaje, muy divertido). Coomo sé que estos detalles le encantan a Gorria, ahí va: Semifinal Inglaterra-Alemania en el mítico Wembley en el 96, reedición de la gran final del Mundial de organizado por los pross 30 años antes y marcado por el robo descarado a Añemania con el gol aquel de Hurst que botó en el larguero pero no entró porque así lo quiso el juez de línea soviético cuyo nombre no recuerdo. Semifinal del 96 30 años después: 1-0 a la salida de un corner , obra de Tony Adams, centrala la vieja usanza acompañado de otro igual, Martin Keown con una cara de psicópata que acojonaba. Poco le dura la alegría a los pross porque apenas 15 minutos después empata Strunz para Deutschland, Tor Tor!! Spieleren gehen geradeus richtig mehr gutt... Blühend( salvo oportuna corrección de Gorria o Angell) als eine...Blüme mein Liebe, immer immer(= always, for ever togeether parapapapaaa) Deutschland!!. El malditismo de los ingleses , en efecto, en los penalties contra los alemanes. pero es que, como digo, y salvo la derrota en la final del 76 contra la Checoslovaquia de Viktor, Nehoda y Panenka y el golazo de este( erró Hoeness) Alemania SIEMpre, immer, ha ganado todas las tandas de penalties. No solo eso sino que jamás ha fallado un lanzamiento desde que stielike lo hiciera en semifinales contra La france, aquella síenorme de Platini en en el mUndial de España, en el Sánchez Pizjuán. Falló Bossis tb y Hrubesch el gigantón marcó el penalty decisivo. Bueno hasta más ver, voy apimplarme un delicios vaso de leche desnatada asturiana. Abrazos a auseva.

154 cosrroes, día

Pragmatismo. Qué palabra tan fea. Debería desterrarse del fútbol. Eso es lo que repiten machaconamente los estetas del fútbol. Por eso no creo en su sinceridad cuando alaban el buen fútbol que según ellos practica esta selección. Simplemente no son capaces de admitir que se está jugando al tiki-taka para ganar partidos, pasar eliminatoria y ganar el campeonato. No para hacér difrutar a los niños. ¡Ay, los niños, cuánto se acuerdan de ellos cuando el que los maltrata es Mourinho! Que conste que yo critico más la actitud de los franceses que la de los españoles. Nosotros ibamos ganando, así que pudimos especular y jugar a verlas venir...algo relmente cómodo cuando el que va perdiendo prefiere no intentar emopatar...y también se queda a verlas venir. Eso fue lo que hizo ayer España: especular con su uno a cero. Pero también lo hicieron los franceses, que iban perdiendo. Así, el partido alcanzó cotas de aburrimiento casi insuperables. Porque vamos a ver, si un equipo coloca el autobús, al menos el otro no dejará de atacar y algo de diversión habrá; si los dos atacan,la diversión estará asegurada; pero si los dos equipos se colocan en la medular, uno enfrente del otro, uno con el balón y otro sin él, sin intención de profundizar en el campo enemigo el equipo que tiene el balón y el que no lo tiene sin ganas de ir a quitárselo al otro. O sea, lo que vimos ayer (y lo que vimos en la semi de Champions hace dos años hasta que Stark dijo basta y expulsó a Pepe). Pero ya digo; España iba ganando, pudo permitírselo. Pragmatismo puro y duro. Así que no vengan a hablarnos de excelencia futbolística. Con ello, lo único que pretenden es que el discurso dominante siga siendo el suyo. Y además, los muy caraduras lo hacen con los argumentos de sus contrarios: los resultadistas.

155 gorria, día

Esas lágrimas de Gascoigne... Y la cara de incredulidad de sir Bobby Robson, el mejor entrenador de largo que ha pisado tierra española en muchísimos años... Definitivamente, El Capita, sabe usted muy bien como tocar mi fibra sensible.

156 elcapita, día

pues penosos y lamentables esos "españoles" antidelbosquistas Perci, en eso tienes toda la razón. Yo, aunque me duerma y VDB mienta como respire en las manifestaciones que tantas y tantas veces he destacado y ya no diré más porque me aburro y aburro, deseo como toda la gente d ebien que España vuelva a ganar la Eurocopa y el Mundial de 2014 en la tierra de la samba, ahora poderosa economía emergente. L deseo aunque a lo mejor me duermo y solo me despierte cuando escuche los jubilosos gritos de celebración, pero lo deseo fervientemente. Hoy en día, lo que es el furgol y su grandeza, y además esto es así desde hace casi 20 años, Brasil es más Alemania y Alemania es más Brasil, que ganó en el 94 y en 2002( y fue finalista en el 98) con 3 centrales y dos mediocentros defensivos, confiado respectivamente arriba a la magia y el talento definidor de Romario, Rivaldo, Ronaldo el gordo y Ronaldinho. Ahí estaban Dunga, Aldair, Marcio Santos, Mazinho, Mauro Silva, Junior Baiano( un tronco de primera pero fuerte, eficaz y por momentos violento), Gilberto Silva...

157 percival, día

155 cosrroes Exacto, se ha creado una espiral de contradicciones porque resulta que gente de ideología resultadista (eso sí que suena feo) están asimismo criticando con dureza a la selección que mejores resultados está consiguiendo.

158 cosrroes, día

Benzemá, Ozil o Khedira son grandísmos jugadores. Pepe también. Cristiano es colosal, y Mou. Los tres portugueses son objeto del odio obsesivo y ridículo de muchos antimadridistas. Sólo por eso ya les tendría simpatía. Pero es que además están colaborando, cada uno en su medida, a la grandeza del Real Madrid. Y sin embargo, yo quiero que la selección del tiki-taka, trufada de jugadores del Barça pase por encima de Francia, Portugal o Alemania. Si algún madridista prefiere ver caer a España ante estas selecciones me parecerá bien, pero si dice que por querer que España barra a esas selecciones se es menos madridista, no me quedará más remedio que llamarle gilipollas. Detesto a Xavi Hernández, pero el miércoles quiero que deje pequeño a Cristiano. Otro miércoles cualquiera, cuando éste juegue con el Madrid y aquel con el Barça, querré lo contrario. Así de fácil.

159 gorria, día

Cristalino, cosrroes. Irreprochable. Sigamos disfrutando un par de días de la victoria ante Francia. Ya nos devanaremos los sesos el miércoles sobre cómo parar a Cristiano, Nani y Moutinho.

160 cosrroes, día

Percival, pero es que la defensa del Madrid de este año no se ha apoyado únicamente en los resultados. También muchos han considerado el juego atractivo. Pero los estetas han ninguneado al Madrid, a su entrenador y sus jugadores. Hasta se han hecho juicios morales, convirtiendo, por ejemplo, un recurso técnico como la espaldiña en una ofensa al rival...cuando poco antes ese mismo recurso, utilizado por un jugador del Barça, era un regalo para los niños. Tanta hipocresia y juego sucio (este sí, no el de Pepe) hartan un poco, y es lógico que algunos nos preguntemops qué carajo es lo que importa a los estetas. Creo que los mal llamados resultadistas han resultado ser más sinceros: quieren ganar, si es jugando bien mejor que mejor. Y los estetas no son del todo sinceros: no me creo en absoluto que lo sean cuando dicen que lo importante no es el resultado, sino ser fiel a un modelo, disfrutar y hacer disfrutar, etc, etc. Y hasta cuando los aficionados, influenciados por el ambiente, repiten que lo importante no es ganar, sini blablabla, tampoco son sinceros. Dadle unos años de buen juego, cantera y modelo pero cero títulos y a ver que dicen.

161 Quesomao, día

Qué gusto poder ver a la selección sin tener que mezclar ni animadversiones ni adhesiones derivadas del forofismo de club. Lo contrario es como salir de la oficina y llevarte trabajo a casa.

162 gorria, día

Otra vez cristalino, cosrroes. No le digo ya qué queremos los aficionados para los cuales la victoria de su equipo significa SOBREVIVIR. O sea, no ser los actuales Tenerife, Castellón... 1. Ganar. 2. Jugar lo mejor que uno sepa. 3. Si uno sabe jugar bonito, que lo haga. Acotación: para quince o dieciséis equipos de la primera división española, el concepto 0. es no encajar goles regalados. Lo demás es Cappa, Lillo, Valdanágoras, Segurtrola y demás mier.da

163 putter, día

Cosrroes, la noche de San Juán te ha sentado fenomenal; estás sembrao. Auseva, como eres el que más se alegra con los éxitos de Alonso, hoy recordaba tu nick mientras presenciaba incrédulo la gesta de Fernando. Menudo crak el asturiano; veinte carreras seguidas en los puntos no están al alcance de cualquier humano, hay que ser una puñetera máquina como lo es el guaje.

164 cosrroes, día

Y se critica que los que han dado la barrila tantos años con que hay que enamorar, divertir, fascinar...y que eso nunca, nunca, nunca podrá hacerlo el madrid de Mou, digan ahora que el juego de la selección enamora, divierte y fascina. ¡Y un mojón! Yo me alegré ayer mucho. Me alegraré más aún si ganamos a Portugal. Y si ganamos el campeonato mi alegría será enorme, como lo es el mérito de ganar europeo-mundial-europeo. Como enorme fue la alegría de los italianos al ganar por cuarta vez un mundial, a pesar de que los estetas intentaran convencer a los italianos de que su alegría no podía justificarse con Gatusso en campo. Hicieron lo mismo este año cuando se echaron las manos a la cabeza porque los seguidores del Chelsea, los muy burros, celebraran la Champions en lugar de lamentarse por el atentado que los de Di Mateo habían cometido contra la miel del buen fútbol. Ellos no lo harían; si el Barça ganara así recibiría a los jugadores con plumas y alquitrán, y exigirían destituciones fulminantes. Mis orejas han escuchado a culés decir delante de las cámaras, poseidos por el fundamentalismo del modelo y el tiki-taka, que despreciarían cualquier victoria del Barça mancillada por el más leve asomo de resultadismo. Mienten como bellacos, por supuesto.

165 cnn, día

Pero resulta que habemos opinadores que no somos españoles (aunque seguimos con interes la Euro). Podemos ver las cosas con un pelin mas de objetividad. Y resulta que lo de ayer a mi me parecio un partido infumable. Nada que reprochar a España. Mucho, muchisimo a los franceses. España puede estar feliz por el resultado. Pero ahi no se vio un buen partido. El tikitaka de ayer es el antifutbol.

166 cnn, día

El Madrid este año ha dado: resultados, buen juego, partidos entretenidos, remontadas, emocion. Y eso que todavia lo mejor esta por venir. En champions falto un poquitin. Esta nueva teporada sera diferente.

167 gorria, día

Tengo 51 años. Llevo siguiendo a España unos 45. Me harté de fútbol "precioso" con derrotas durante 40 años. Viva el "antifútbol" que me ha dado una Eurocopa, un Mundial y, de momento, una semifinal de Eurocopa. P.D.: ¿Los holandeses juegan a fútbol? ¿Dónde están los holandeses? Los holandeses MATARIAN por haber ganado algo alguna vez.

168 gorria, día

cnn: No se maniqueo. ¿Pepe, Carvalho, Coentrao, Cristiano Ronaldo, Khedira, Benzema, Higuaín, Marcelo, Lass y Kaká son españoles? Respuesta: pues nó. Si el R.Madrid o el Barcelona jugasen con ONCE ESPAÑOLES, como el Athletic, ya veríamos cuántos puntos sacaban.

169 gorria, día

Dicho de otra manera: Quítele al Barça a Alves, Abidal/Adriano, Messi, Alexis y Keita. Meta cinco canteranos en vez de estos y lo mismo que antes. ¿90, 95, 100 puntos? Y un huevo de pato.

170 Tumedial, día

estimado gorria, creo que Holanda ganó una Euro en 1988, algo sí ganó, hombre. Saludo. Un Alonso se salió anoche y otro hoy. Fin de semana alonsista y feliz. ¡Qué grandes! No hay que indagar demasiado en el Blog para saber que cosrroes es de lo mejorcito, siempre ha estado de diez. He realizado alguna búsqueda y estuvo genial desvelando el tremendo cinismo de muchos nicks que fueron ¡y son! defendidos después de decir enormes barbaridades sobre temas de terrorismo y otros. cosrroes siempre TOP. Optimista MikielMi, ¿qué te parecería Modric de mediocentro en el Madrid? Dicen que está muy cerca de la plantilla blanca. Te lo pregunto porque creo que eres del Madrid, si no lo eres mis disculpas. Me voy con la family, la tarde está chula. Hasta más ver.

171 cosrroes, día

Una cosa más. Algunos no se alegraron de que España ganara el mundial(algunos preferían que ganara alguna selección con jugadores de su club, aunque la española era la selección con más jugadores, con diferencia, de su club). Ahora defienden a esta selección, a la que prefieren ver ganadora antes que a Portugal (atrás Satanás) o Alemania. Y sólo lo hacen porque cuestionar el tiki-taka (secular modelo del Barça desde tiempos de Samitier, como todos sabemos)lo consideran un ataque al Barça.

172 putter, día

Descanse en paz Juan Luis Galiardo. Amigo Elcapita, no dudo que tu madre reuna atractivos más que suficientes para quye el bueno de Juan Luis le tirase los tejos. Sin embargo, coincidí con él en tres ocasiones y en todas ellas tiró los tejos a alguna de las damas presentes. Lo hacía como quien no quiere decepcionar a la audiencia, que espera eso de él, más que por verdadero interés en obtener algo. Me da a mi que el cazador que quiere que en su cena se sirva carne, busca senderos mucho menos transitados y ostensibles. O eso me dicta mi escasa experiencia como cazador.

173 promuren, día

!tristes historias! Nos presentábamos con jugadores mediocres y entrenadores desarmados. Y siempre algún Zubizarreta acuclillándose... Todo cambió cuando España se dió cuenta del silbo de Guardiola- Ahora todos abrazados. Y 300.000 euros.

174 Flanker, día

Juanma, no subestimes a Ronaldo, no digo más. http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/

175 gorria, día

Muy cierto. Craso error el mío, por fiarme de mi cada vez más depauperada memoria. Van Breukelen, Gullitt, Rijkard, Van Basten (que increíblemente comenzó el partido como reserva), Wouters, Erwin y Ronald Koeman... todos ellos al mando del gran Rinus Michels. Qué pena que en los garajes no arreglen cerebros, ja, ja, ja...

176 ayer, día

Mira, sonado tume, lo mismo que ha quedado registrada en hilos anteriores tu explicación, que me la suda, ha quedado plasmado, para tu desgracia, tu ínfimo argumentario de traseros en pompa, novios y defecaciones, perfecto reflejo de tu impotencia y calentón, ese sí. No te me pongas ahora digno, de rebote, con la libertad que también tienes tú. Haber respetado la mía primero, como era de ley. Aclarado el asunto de la libertad, vital en este blog, te digo: A mí no me callas tú, viruta.

177 gorria, día

No, promuren. Todo cambió cuando empezamos a ganarlo todo. Así de simple: en un torneo del k.o., o ganas o pierdes. Yo me harté de vernos perder y ahora estoy feliz como una lombriz porque ganamos. Sin nombres ni guerritas entre los dos de siempre. Hablamos de la SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL. Bueno, sí, quizás con uno: Luis Aragonés (digo yo que como seleccionador que era, algo bueno debió haber hecho para que cambiara el rumbo).

178 cubano66, día

cuidado con italia.lo digo ahora,antes del juego contra inglaterra.

179 Makanaky, día

Muy español esto de renegar ahora de otras selecciones y otros campeonatos. Nunca antes de esto fuimos campeones porque siempre nos faltó algo. Yo ví a una España campeona en el Mundial de Corea.Pasó lo que pasó,pero se compitió bien.Si se hubiera sido campeón (mucho hablar ganar al Brasil de Ronaldo),no hubiera sido la mayor sorpresa en la historia de los mundiales. En mexico 86 fué otra gran España.Todos de acuerdo que no teníamos al 10 que se empeñó en ganar aquel mundial. La España de EEUU'94,raptada por Clemente que decían por entonces los de la S.E.R. loquitos porque había uno (mas bruto que un bocata de chapas) que no les bailaba el agua.Compitió muy bien.Bregaba una barbaridad,y era un dolor de cabeza ganarla. En fín.Decepciones gordas,la de España'82,Inglaterra'96,Italia'90,cuanto talento y cuanta indolencia y sobre todo el Mundial 98.Esa si que era una grandisima selección e hizo el mayor de los ridículos.

180 Quesomao, día

Tengo unas ganas de que España gane la Eurocopa para meterme con del Bosque...

181 Makanaky, día

Pues a ver. Quizás meterse con Del Bosque sea como quejarte de que te ha tocado la lotería.Pero que el número agraciado es muy feo ,por lo que la felicidad no es completa. Por otra parte,si te metes con Del Bosque,que te digan que eres antinosequé,extremista,lobotomizado y desmemoriado es surrealista ,Kafkiano,Segurolista y Prisaico.

182 Vulkan, día

Don Vicente no es ni nunca ha sido santo de mi devoción, pero no entiendo las críticas que se le hacen. Comparado ayer con el inútil de Blanc (comparto al 100% los comentarios de Nottias sobre el bobo francés), VdB es Einstein. El fútbol de España podrá terminar de gustar o no, pero no puede negarse su eficacia absoluta. El toque infinito sume a los contrarios en la desesperación y luego en el sopor. La superioridad de España fue tan abrumadora, pese a no tirar ni a puerta, que Francia ni se planteó en ningún momento que podía ganar el partido. El partido fue aburrido (para un neutral como yo, aunque por supuesto esperaba y deseaba que ganara España), aunque interesante. Y fue aburrido no por el toque infinito, sino porque, en realidad nunca hubo tal partido. La verdad es que no entendía a los locutores de T5 haciendo como que estaban nerviosos. Es que ayer ni siquiera existía la posibilidad de un accidente o un milagro. España es muy superior al resto de selecciones con la única excepción de Alemania. No todo es mérito propio: la verdad es que el nivel medio está siendo más bien bajo. Veremos si Portugal, con su fútbol más directo, es capaz de poner a los españoles en algún pequeño apuro. Supongo que no y que lo que veremos el miércoles será el rodillo del tiqui-taca y a Cristiano desesperado. Espero que este al menos haga mejor figura que Ribéry y Benzema ayer, pero será difícil.

183 Makanaky, día

183 Vulkan Entiendo yo,que lo mismo me equivoco,que lo que molesta a gran parte de este foro es el fariseismo de matar domingo si ,domingo también a todo lo que no sea jugar de esta manera.Da igual que se metan 200 goles en una temporada,como el Madrid,o que lleves 4 mundiales como Italia. No todo es el resultado,dicen esas voces moralmente autorizadas. Luego ganamos una eurocopa y un mundial maracando un golito por partido,retrasando 20 metros las lineas y tocando tocando hasta aburrir. Yo no se si es el summum o no de la estética.A mi me gustó mas el fútbol del Madrid este año,y eso que nos obsequió con no menos de 20 partidos insoportables. Pero no se puede pretender que esto es fútbol y no lo demás.

184 Vulkan, día

¿Modric mediocentro? Para mí que es un mediapunta. ¿Gastarse 35 kilos para un suplente de Özil? No lo veo. Al margen de que tampoco veo qué banco va a ocupar el puesto de Bankia en la financiación blanca. Modric no curra mucho defensivamente, así que ponerlo a suplir a Alonso (el jugador blanco que más balones corta, incluso en sus tardes de empacho de gulas) Mou no lo va a hacer ni harto de vino.

185 ayer, día

-¿Dónde estás, digno, maduro y libre historiador del blog? ¿Te copio y te pego algunas excelsas contribuciones tuyas a su historia reciente, rebaba? -¡Que te calles, pesao; que me olvides! -Va a ser que no, muñequito.

186 wsmith, día

Buenas tardes Respecto al enlace que trae pezuco, ya estuve ayer comentando por tuiter que no me gusta nada que traigan a Panko a estas alturas. Seguramente, hace un par de temporadas me leeríais que me parecía un jugador muy interesante. Pero ahora mismo, cumpliendo 35 años en noviembre y con un Top 16 de Euroliga de 14 partidos, lo que te pone la temporada en 75 partidos por lo menos, ¿va a aguantar el ritmo hasta el final? Yo no lo creo. En cuanto a lo demás, lo de siempre: palos de ciego y donde dije diho dije diegos a tutiplén. La vida sigue igual. Joerl.

187 Vulkan, día

Makanaky: estoy totalmente de acuerdo en lo de la doble vara de medir. Resulta que el Madrid, ganando 4-0, ha jugado mal y ha aburrido a los piperos y a los segurolos. España tira una vez a puerta y los mismos que se aburren con el juego de Mou resulta que ahora levitan viendo a España anestesiar a los rivales. Dicho lo cual, critíquese a los sinvergüenzas del doblevarismo, pero déjese tranquilo a VdB.

188 elcapita, día

Aaah ligero siestón reparador, porque hace un calorazo de cojones. Makanaky has hablado con sabiduría en tu desglose de los fracasos,y frustraciones acumuladas por las diferentes selecciones nacionales que participaron en pasadas eurocopas y Mundiales. En efecto, la España de Clemente ( M USA 94 y E Inglaterra 96) era un equipo fuerte, sólido, agresivo y con gran capacidad competitiva. Solo la lentitud de zubi, que tardó 3 horas en salirle a Baggio en el fatídico choque de cuartos contra Italia en el Mundial, unido a la gran pifia de Salinas ante Pagliuca cuando los jugadores italianos( en la imagen se ve a algunos parados y llevándose las manos a la cabeza pues vían gol eliminatorio fijo) se resignaban, nos dejó fuera delas semifinales. Más luego el posible 2-2 de haber señalado el grandísimo hijo de put.a de sandohr Puhl, vergüenza de Hungría( Magyarorszag) y del arbitraje mundial, elpenalti y expulsión del napias Tassotti por romperle la idem de un codazo a Luis Enrique. Puhl, premiado encima por la FIFA con la final. Tuvimos la opción de empatar y forzar una prórroga en la que estábamos mucho más frescos que Italia, vencedora en octavos gracias a Baggio de un agónico y extenuante partido contra las Águilas Verdes de Nigeria, que debutaban con enorme éxito en un Mundial: Finidi, Yekini(qepd), Siasia, Okocha... Y en el 96, partidazo ante Inglaterra en Wembley pero estéril pues no ganamos, nuevamente nos robó el colegiado( el enano gabacho Batta) y por penalties perdimos. Que recuerde, hemos ganado por penalties en semis a Dinamarca en la Euro del 84, perdido en cuartos contra Bélgica en México 86, contra Inglaterra en el 96, para ganar luego a Irlanda en 2002, Mundial de Japón y Corea, y perder en la siguiente ronda, los fatídicos cuartos, contra los coanfitriones. Tan vil el robo del egipcio Ghandour y su jez d elínea ugandés como criticable y penosa, una vez más, España al perder pro penalties frente a un equipo semiprofesional

189 wsmith, día

Qué grande Sabas... Si pudiera, jugaba el Preolímpico.

190 gorria, día

Makanaky: Yo no reniego de nada. En el Mundial '86, con Miguel Muñoz de entrenador, tuvimos una selección magnífica, que jugaba de vicio, pero, para variar, a casa. ¿Cómo puede uno renegar de Zubi, Chendo, Maceda, Goicoechea, Gallego, Gordillo, Francisco, Señor, Julio Salinas, Butragueño y Michel? Enorme aquella selección, y la de la Eurocopa '84, con Sarabia de factor desequilibrante en las segundas partes. Y también recuerdo el Mundial '94, con el infausto partido ante Italia. Gran equipo el entrenado por el innombrable: Zubi, Ferrer, Sergi, Hierro, Nadal, Guardiola, Caminero, Bakero, Julen Guerrero, Julio Salinas y Goicoechea. No renegamos. Simplemente antes, por unas causas o por otras, siempre perdíamos. Ahora, sabrán los dioses del fútbol por qué, ganamos. Y cuando vuelvan a venir mal dadas, no renegaremos. Simplemente sufriremos. Más.

191 gorria, día

Vulkan sabe. Si le venden al Madrid que Modric es mediocentro le están vendiendo una burra coja. Modric es mediapunta; o sea, lo que los eruditos a la violeta, tipo Valdanágoras llaman "enganche".

192 elcapita, día

Vulkan, como he repetido y reiterado hasta aburrirme y autonarcotizarme( como con el "juego" de España salvo los 25 minuts iniciales de ayer, con velocidad, profundidad y cambios de orientación que después desaparecieron comoera de esperar)mucho más que el juego y los planteamientos de VDB, que tb, lo que no solo critico sino que rechazo totalmente porque es una ofensa y una tomadura de pelo es la mentira continuada, la falacia repetida y servida día trs día por el seleccionador y sus corifeos mediáticos Segurolos, JCI, Cappas y cía consistente en llamar "gente de extremos"( o sea,extremistas= fanáticos y exaltados) , y que la raíz del cuestionamiento legítimo de las estrategias( por llamarlas de alguna manera) del Señor de los Mostachos reside única y exclusivamente en que, tras ganar 4-0 a Irlanda, la selección más modesta del torneo, queremos que un resultado similar se repita siempre, en cuartos, semis y hasta en la hipotética finalísima. Lo ha destacadocontinuamente: " quieren que ganemos siempre 3-0 y eso no se puede". naturalmente que es imposible y más aún cuando todos lso adversarios nos tienen tan estudiados yestán motivadísimos por cortar la racha triunfal de los bicampeones. Nadie con dos dedos de frente y un mínimo de sinapsis y de materia gris exige semejante tanteo,pero VDB es don erre que erre. Y para sucesiones de falacias, embustes, faltas de respeto, tomaduras de cráneos y recibimiento de trato de imbécil.es ya tenemos a lospoliticastros que han arruinado España. Con todo el respeto, espero que tras esta enésima exposición de las lógicas y fundadas razones, basadas en la interpretación de hechos objetivos, verificables y verificados, comprendas, ya que dices que "no entiendes tanta crítica a VDB", el porqué de esa crítica dura y merecida.

193 elcapita, día

Por otro lado, a Clemente el Grupo Prisa, con la SER y el AsNo iaaah !!al frente nole perdonó que se atreviera a tomar la dura decisión de jubilar a una quinta del Buitre que ya había quedado amortizada tras el fracaso sonado en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia en el 92, última gran ausencia de España. Se desató una brutal campaña de persecucióncontra Clemente, que es un verdadero gilipoll.as, un ignaro, un bocazas y un nacionalista radical, pero que iñéndonos a lo deportivo tenía razón al terminar con la etapa en la selección de Míchel, Butragueño, Sanchís y Martín Vázquez tras el naufragio en Italia 90 y el mencionado y catastrófico ridículo en la fase de clasificación para el Europeo de Sverige. Es más: Clemente cçdio una oportunidad al Buitre en la fase de clasificación para el Mundial del 94, en un choque frente a Irlanda que acabó 0-0, se disputó como todos en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Emilio Butragueño santos, que nos brindó momentos memorables, ya estaba en evidente declive tanto en el Madrid como enla selección, y prueba de ello es que se retiró apenas año y medio despue´s, jugando sus últimos minutos como madridista en un Madrid-Racing en el Bernabéu saliendo desde el banquillo. El AsNo( con todo el respeto para los burros y jumentos, que son entrañables y útiles animales y no merecen ser equiparados con esta gentuza sectaria y de pensamiento único)fue adquirido por el nefasto grupo mediático que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a España aplaudiendo con las orejas , v.gr, al Tripartito catalán y ahora sin ir más lejos a la sentencia prevaricadora del TC que legaliza por 6 votos 5( fractura total en el supuesto "intérprete supremo de la CE", véase Tíitulo IX de la Carta Magna),a Sortu e incurre en: 1)Prevaricación,por cuanto se trata de una "sentencia" política cuya ponente . Elisa Pérez Vera, eleva un juicio de valor, una mera opinión a la categoría de prueba irrefutable( sige)

194 ELEGIDO, día

191 Te has parado a pensar siquiera por un instante el desastre que ha sido Zubizarreta para la seleccion? Ir con Zubizarreta a una tanda de penaltis es mas peligroso que jugar con Higuita todo el partido.

195 elcapita, día

2)"Exceso de jurisdicción y de competencia", esto es, usurpación deliberada e intencionada, y dolosa porlo tanto, de las funciones que corresponden al Tribunal Supremo( Sala del 61, creada ad hoc por la Ley de Partidos para la sustanciación de las demandas de ilegalización y consiguiente disolución de partidos y formaciones políticas que sean sucesión y/o continuación de otras ilegalizadas por formar parte del entramado terrorista de ETA, e instrumentalizadas por la organización terrorista) en orden a la VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS, labor que se atribuye en exclusiva a la jurisdicción ordinaria, siendo el Supremo el órgano superior de la misma, la "instancia judicial superior en todos losórdenes salvo en materia de garantías constitucionales", como reza tanto la CE como la LOPJ. De paso, retrocedemos "gracias" a "Magistrados" que nolo son casi ninguno de ellos, a diferencia de los del Supremo que son miemrbos de la carrera judicial y fiscal, 30 años, volviendo a los denominados años de plomo. Una bofetada a las víctimas del terrorismo y, pro extensión, a toda la gente de bien( hay un sector de la sociedad anormal a la par que sectario y envenenado que tb aplaude la sentencia). De los 13 miembros del TC, incluido el nefasto presidente PascualSala, feliopista y socialista de libro( este sí es Magistrado en sentido propio) casi todos son Catedráticos de Universidad y algún abogado. NO son Magistrados o jueces pertenecientes a la carrera judicial y fiscal y, por tanto, mucho más preparados en este ámbito. El TC debe limitarse al estudio y consecuente estimación o desestimación del recurso de amparo por presunta violación de derechos fundamentales (23 dela CE, participación política en su vertiente de elegibles, y 22, de asociación) formulado por estos hdp. No puede ir a más, eso en latín se denomina "ultra vires". Y reduce a meras "sospechas"(sic) las pruebas irrefutables contenidas en documentadísimos informes de la Guardia Civil(y sigue)

196 colacao, día

Juanma. Este equipo español tiene una virtud que sobresale sobre las demás. Es capaz de mantener la portería a cero y controlar un partido simplemente con la posesión del balón y con la sólida defensa, incluido el portento Iker Casillas. En esto no es muy diferente del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, el ex-equipo de Yusef Guardiola, el equipo de Lío Retortijón. Esta forma de jugar no es, ni mucho menos, apasionante, y tampoco es difícil de contrarrestar si, como dice Luis Aragonés hoy en el diario Marca, se logra presionar alguna de las zonas del equipo español para desequilibrar ese toque de balón que, en la mayoría de las ocasiones, es un rondo a 3 esquinas con el respetable durmiendo la siesta. Ayer Francia, una caricatura de equipo, nos creó menos problemas que Italia y Croacia porque de lo único que se preocupó es de verlas venir y pasársela a Benzema o Ribery, por si lograban inventar algo. Y España, sin duda, es un equipo muy sólido en su línea de atrás, desde el portero, pasando por los dos centrales y acabando en Xabi Alonso y Mucho Morro Busquets que han sido colocados por Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, según sus propias palabras, para dar "equilibrio al equipo". Yo me sé de uno llamado José y apellidado Mourinho que por intentar dar equilibrio al equipo con Lass, Khedira y Xabi Alonso es ahorcado en la plaza mayor de los periódicos deportivos por semejante tropelía a pesar de contar, de ahí en adelante, con Benzema, Di María, Cristiano y Özil, por ejemplo. Lo que siempre decimos de la prostitución intelectual al por mayor. España ha logrado en los últimos años reunir en sus filas al mejor portero del mundo (que da victorias muy importantes), a varios de los mejores defensores del mundo (Puyol y Ramos), a algunos de los centrocampistas más creativos de nuestra historia (Iniesta, Cesc) y a un delantero como Villa que no es, por casualidad, máximo goleador histórico. El éxito está en los mimbres, en mi opinión.

197 gorria, día

Yo he elogiado a dos o tres selecciones de España, y he puesto sus alineaciones. Si te sirve de consuelo, me reí mucho con Zubi cuando, el año 1983, en una eliminatoria R.Sociedad-Ath.Bilbao de copa del Rey, regaló él solito la eliminatoria a los guipuzcoanos. El descojono en el viejo Atocha se oyó en Sebastopol. Por otra parte, desastres para la selección recuerdo demasiados, que tengo muchos años: Mundial 1990: a la calle porque a "me lo merezco Michel" le iban a tocar el tupé, y en el lanzamiento de una falta apartó la cabecita. Mundial 1994: el fallo de Julito ante Pagliuca. Eurocopa 2000: Raúl tirando al limbo un penalty. Y no considero a ninguno de los tres mencionados un "desastre". Es mucho más sencillo: hasta 2008, por fas o por nefas, siempre perdíamos.

198 Tumedial, día

De vuelta. Listo para seguir el Italia-Inglaterra que se presenta apasionante. La lógica dicta que Italia se merendará a los ingleses, hasta el propio Parker lo dice (123) pero… aquí hay mucha tela que cortar, ya veremos. Que me perdone el sensible moderador pero creo que tengo derecho a responder el 177 de mi obstinado perseguidor. Viene, vomita el 177 y se larga. ¿Te parece bonito lo de este subser, moderador? ¿No le vas a decir nada? No, claaaaaro.

199 elcapita, día

Una bofetada a toda España, al Tribunal Supremo que debe hacer todo lo posible para procesar a los "magistrados" del TC por prevaricación y usurpación de jurisdicción y competencia, es el órgano judicial competente para la instrucción y enjuiciamiento de los miembros del TC o del Tribunal de Cuentas, v.gr.). Los votos particulares formulados por los 5 miembros discrepantes( que no magistrados pues reitero que solo unos pcoos lo son realmente) del TC son ciertamente demoledores, argumentando con brillantez y magnífica elocuencia sus pooiciones, poniendo a sus compañeros "progres" en su sitio. Del sector autodenominado pomposamente "progresista", tan solo el Catedrático de Derecho Constitucional Manuel Aragón Reyes( profesor mío en la Facultad de Derecho en el año 92) ha demostrado independencia de criterio y honradez, por encima de afinidades y servidumbres políticas. Le felicito. Ya lo hizo cuando formuló otro voto particular con motivo de la legalización de Bildu por el TC, y El País, fiel a su tradición totalitaria iniciada a fines de los años 80, le puso directamente en la diana, estigmatizándole como pocomenos qu eenemigo de la "normalización" política. Un repulsivo titular en el que textualmente afirmaba que el TC daba un paso en la lucha contra el terrorismo(acojonant.e y estremecedor) pese a la oposición del "progresista"( así, entrecomillado para desacreditarle) Manuel Aragón Reyes. Pero claro, el País y el Grupo Prisa en general saben más que todos los juristas discrepantes, que el Tribunal Supremo y que la Guardia Civil. TC= el mejor abogado de batasuna. Me piro, empieza el Italia-Inglaterra,a disfrutarlo.

200 Vulkan, día

Que sí, elCapita, pero el fan de VdB aquí es sir Perci, yo soy los que aplaudí su no renovación por el Madrid. Otra cosa es el esperpento de entrenadores que siguió, del que el mejor, se pongan como se pongan, fue Queiroz. Solo quería poner un poco en perspectiva lo que hace del Bosque con los fracasos y ridículos de otros seleccionadores. ¿Ya están instalando la guillotina en París para Blanc? ¿No? Pues ya están tardando.

201 gorria, día

One more time, folks: Oír, a viva voz, el Fratelli d'Italia, no tiene precio. FORZA ITALIA!

202 Tumedial, día

177 cazurro ayer, ya sabemos que a ti te gustan otro tipo de “licencias literarias”, las de tus camaradas siempre te saben a gloria, ¿verdad? Claaaaro. Reitero que por mí puedes decir las sandeces que te vengan en gana, pero que sepas que tus discursitos sobre la libertad te sientan como a un cristo dos pistolas. Respeto tu libertad para ponerte varias veces del lado de alguien que me acusa directamente, pero tú no respetas mi libertad para censurártelo como te mereces. ¿Eso cómo se come,librepensador pandillero? Y si después te andas con poemitas sobre agujeros, permite que me ponga a tu ínfima altura y hable de los culetes en pompa que te envuelven. ¿Qué ocurre, que hemos descubierto tu gran secreto? Estás que te subes por las paredes, Mr.Hemoal, cálmate un poquito que te vas a morder la lengua y puedes tragarte todo tu veneno. Quid pro quo, criatura. No te olvides, tú tampoco eres más que nadie ni eres dueño del local. La libertad, para todos. Pandi. Tirada la basura, al partido.

203 Tumedial, día

Johnson es desde hoy el cardeñosa inglés.

204 Tumedial, día

Bueno, bueno, Johnson está más tapadito y casi no puede armar la pierna. Hay partido.

205 strangel, día

14 minutos del INglaterra-Italia, y ya se ha visto más que en los 90 minutos del (bendito y bienvenido) tostón del España-Francia. De Rossi: el tiro del campeonato, impresionante

206 gorria, día

Confirmado, amijos: Para presentar la sección de deportes en Cuatro hay que ser oligofrénico. Carro.ña: (con voz meliflua y engolada) "Cuánto bien le ha hecho al fútbol mundial el juego de toque de España". ¿Se puede ser más imbécil?

207 strangel, día

Tumedial, Cardeñosa no tenía delante a Bufón, que minutos antes estaba cantando a gritos el himno de Italia para poder parar como un personaje de Matrix . Me lo estoy pasando genial, porque además me caen bien los 2 equipos (mejor los italianos)

208 angell, día

¡Qué elegancia y qué inteligencia tiene Gerrard! ¡Y cómo echan de menos en Liverpool a Alonso, junto a él!

209 Tumedial, día

208 strangel, tienes toda la razón. Un poco lento Ballotelli, no ha sabido aprovechar un pase genial de Pirlo. Entretenidísimo partido de cuartos, nada que ver con lo que vimos ayer.

210 cosrroes, día

Cuando alguien critica el juego de su equipo, normalmente lo hace porque considera que jugando de otro modo se ganará y se divertirá más con su equipo. O expresa filias y fobias inevitables. Pero siempre quiere lo mejor para su equipo y lo peor para el contrario. Normal. Pero aquí en España nos encontramos desde hace ya un tiempo con sujetos que critican el juego de los equipos a los que desean ver perder. Y no es sólo que digan, por ejemplo como yo más arriba, que Francia ayer no intentó nada y nada mereció (constato un hecho del que me alegro), sino que se ponen hechos una furia porque por ejemplo el Chelsea, al que querían ver perder, juega "como un equipo pequeño" en lugar de dar junto al Barça un bonito espectáculo. En realidad no es esto lo que les enfada, sino que el "equipo pequeño" elimine a los únicos que han "popuesto algo". Recuerdo que el día siguiente a la noche de los aspersores rotos escribió Salvador Sostres un artículo donde tildaba a Mouriño de asesino del fútbol y no se cuántos crímenes más. Escribí entonces en este blog que Sostres era un perfecto imbécil si pensaba que Mouriño cobraba del Inter por colaborar con el Barça para que Sostres disfrutara del buen fútbol, en lugar de hacerlo por llevar a su equipo a la final de Champions. También escribí -y si no lo hice entonces lo hago ahora- que la fingida indignación de Sostres (o la de Guardiola, Xavi y otros muchos en otras muchas ocasiones), su amor desinteresado por el buen fútbol, en realidad pretendía ocultar -malamente- el cabreo por no poder, en este caso, llegar a jugar la final de la Champions en el Bernabeu. Ese amor desinteresado por el buen fútbol sólo pueden reclamarlo los poquísimos imparciales que no son aficionados a ningún equipo y que caben holgádamente en un microbús.

211 cosrroes, día

El caso es que soporto mal cuando escucho a un hipócrita indignarse porque un equipo juega -o lo intenta- según sus propios intereses, en lugar de hacerlo -¡será posible!- en interés del FÚTBOL, así con mayúsculas, que mira tú por donde es un concepto que se ajusta como un guante a lo que hace su equipo. Esos mismos hipócritas felicitan al equipo al que se enfrentan por jugar al FÚTBOL, aunque sólo si salen derrotados por varios goles y no ponen las cosas muy difíciles.

212 Tumedial, día

Quiero que pase Italia porque me gustaría ver un choque Alemania-Italia en semis. Son las semis que más le conviene a España, que se despellejen entre ellos antes de la Final (obviamente cuento con que superaremos el obstáculo portugué) Me mojo: se viene el gol del bulldog Rooney

213 Tumedial, día

n

214 gorria, día

Querido cosrroes: No me miente usted al tal Sostres, que tiro de su biografía y nos clausuran el blog. P.D.: Sí, ese fétido Sostres al que algunos trataban aquí como si fuese el embajador de su Graciosa Majestad, cuando habló del lío Guardiola vs. Vilanova. ¡Qué personaje! Lo más pútrido y moralmente abyecto que uno pueda encontrarse en la piel de toro.

215 gorria, día

Por cierto, pésima noticia. Ha muerto Miqui Roqué, exjugador del Betis, a los 24 años. Padecía un cáncer desde hace unos dos. Descanse en paz.

216 Picardo, día

Amigo Cosrroes, quien definió a Mourinho como "Asesino del fútbol" fue Jesús Alcaide, recién fichado por el Madrid para su equipo de prensa. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

217 gorria, día

217# En esta plácida tarde-noche de domingo... ¿me van a sacar a lo más necio de la profesión? Eso sí, el angelico a R.Madrid TV. Coherencia, que decía mi abuelico... País.

218 cosrroes, día

Amigo Picardo, que lo hiciera Alcaide no quita que también lo hiciera Sostres. En cualquier caso, lo diga quien lo diga, es una idiotez. Y rectificar una idiotez no es de sabios, pero te aleja algo de la idiotez.

219 elcapita, día

Suscribo hasta la última coma de su #215 amigo gorria. Salvador Sostres Desostres es la otra SS nefasta del periodismo español,junto con Santiago Segurola el Segurolo. Seres moralmente abyectos . Personajes nefastos. Mala hosti.a, rencor y manipuladión en cantidades industriales. Gentuza en suma. Y encima, feos los dos de cojone.s, en su caso se cumple plenamente el gran dicho de que la cara( sus horrendos caretos que dan un susto al miedo) es el espejo del alma. Alma negra y pútrida, putrefacta, seres repulsivos y henchidos de prepotencia. El Sostres "Desostres", además, un depravado. Más feos que 2 tumores. Descanse en paz Miki Roqué, pobre chaval, con solo 24 años, el maldito cáncer. Un abrazo a todos los suyos, familia, compañeros y amigos. Partidazo, el mejor sin duda de cuartos. Fuerza, presión, calidad, velocidad a partes iguales, con mayor dominio de Italia como se esperaba. Por cierto que a todos los "especialistas" segurolescos que siempre denostan Italia por su catenaccio( tan legítimo como el estilo ofensivo, que gusta mucho más a todos obviamente, pero no por eso hay que denigrar otras formas de ver el furgol), que en el 2006 la Italia de Buffon y Pirlo jugó exxcelentes partidos, con posesión, profundidad y talento indvidual y colectivo. Les recuerdo a esos "especialistas" tan pomposos la semifinal Alemania-Italia( 0-2, los dos goles marcados en el último minuto de la prórroga) v.gr, con Italia haciendo un fútbol brillante, uno de los mejores partidos de su historia. Tb contra Ucrania en cuartos jugaron realmente bien,ganando 3-0, y contra la República Checa en el último partido de la primera fase, 2-0 para los transalpinos. Solo en la final contra Francia(1-1 y gana Italia por fin en una tanda de penalties) primó, como ocurre en casi todas las finales de los grandes torneos de lubes y selecciones, la precaución y el fútbol control y defensivo, por parte de ambos. Únicamente contra Australia en octavos estuvieron flojos

220 frjparen, día

Inglaterra-Italia Gran partido de momento, fútbol disputado, cada uno con su estilo pero con ocasiones en ambas áreas, estoy disfrutándolo.

221 Keyser_S, día

De acuerdo con todos, me parece un partido muy bonito. Italia no es para nada un equipo defensivo, aunque les acompañe la etiqueta del cattenaccio. Intenso, ocasiones desde el primer minuto, tiene todo lo que hace disfrutar a un aficionado neutrasl, salvo goles de momento.

222 gorria, día

Quiero prórroga. 2-2, por ejemplo. Y quiero que don Gianluigi Buffon se salga en los penaltyes. Let's go again... FORZA ITALIA!

223 Tumedial, día

Comienza la prórroga. Menudo gladiador está hecho el Carroll este.

224 Keyser_S, día

Qué par de huevos ha tenido Pirlo...

225 gorria, día

FORZA ITALIA. Andrea Pirlo, il cucchiaio di Dio. Hace falta ser un genio para tirar un penalty así en esas condiciones: el único al que le he visto hacerlo, en una tanda, es a Totti en la semifinal de la Eurocopa 2000. También pasaron.

226 Keyser_S, día

Me alegro mucho por los italianos. Se lo han merecido, y los penaltys han hecho justicia. Eso que llaman lotería, a mí no me lo parece tanto, el control que hay que tener sobre los nervios es impresionante. Y sobreponerse a fallar el segundo penalty, no es nada fácil. Tanto italianos como alemanes tienen un gen competitivo brutal. La semifinal Alemania Italia será preciosa seguro.

227 strangel, día

Merecidamente, ITALIA. A partir de ahora Panenka ha muerto. Penalty "a lo Pirlo". Qué grande, madre mia. Si llegamos a la final y se la ganamos a Italia, habremos acabado definitivamente con todos los fantasmas.

228 gorria, día

Panenka nunca morirá. Ni Nehoda, ni Pivarnik, ni Ondrus, ni Viktor, ni Dobias... Cómo jugaban a fútbol aquellos tipos. Se cargaron a una de las mejores Alemanias que ha habido (Maier, Vogts, Beckenbauer, Breitner, Bonhoff, Hansi Müller...). Ahora, Pirlo es muy, muy grande. El ¿gesto? de Prandelli lo dice todo. Yo creo que no se creía que el de Brescia hubiera tirado el penalty así, ja, ja, ja...

229 strangel, día

Gorria, es que yo no vi lo de Panenka, pero tienes razón, el original es el suyo. Creo que el gesto de Pirlo ha intimidado a los ingleses. De verdad. Además, solo te puedes permitir tirar un penalty así después del partidazo que ha hecho el tio. Italia está siempre en la pomada esa que decía Percival. Ojo, que Buffon, Pirlo, Di Natale, De Rossi y cia se desayunan todas las mañanas 2 pipiolos como los de la selección alemana. Apasionantes semifinales. Todos tienen opciones.

230 gorria, día

Strangel: Estamos de acuerdo. Andrea Pirlo es un genio del fútbol. El Milán ha perdido el scudetto por traspasarlo a la Juventus. Fue empezar a jugar con los de Turín y el equipo cambió a muchísimo mejor. Grandes estos centrocampistas italianos: Mazzola, Rivera, De Sisti, Antognoni, Tardelli... y el amigo Pirlo.

231 elcapita, día

Buenas, calurosas e itálicas noches. Muy cierto Gorria, y desde mi punto de vista, tras esta excepcional Eurocopa que está haciendo y el golazo inmenso a lo Panenka( hay que tener un talento único y unos cojone.s como los del caballo de Espartero) Andrea Pirlo ha entrado en el Olimpo de los Dioses del futbol, como antes hiciera su compatriota, tan injustamente preterido tants veces , Roberto Baggio. Él solito, como Maradona, llevó a Italia a la final de USA 94. Luego, el cruel destino le reservaba ese inmerecido desenlace, con el penalty lanzado a las nubes. Como tb le ocurrió a Baresi. Pero había que estar ahí. Recuerdo el golazo de Baggio contra Checoslovaqia en el mundial de Italia, arrancando desde el centro del campo, sorteando rivales con quiebros, golpes de talento a raudales, desbordante, y golazo impresionante, el mejor de ese Mundial. Ahora veremos la pasta de Alemania, en el sentido de que se enfrenta a una gran Italia que vuelve a las semifinales de un gran torneo. Y Alemania lucha contra su destino, su bestia negra toda vez que jamás derrotó a Italia en partido oficial, ni en Eurocopas ni en Mundiales. Romperña la estadística aciaga como hizo España contra Francia? A pesar de que Alemania llega mucho más descansada e Italiacon una paliza descomunal, la moral de la Nazionale está ahora a tope. Vuelven por donde solían y eso será sin duda un gran atídoto contra el cansancio físico y mental. Italia siempre va a más y hoy lo ha demostrado con creces. Hemos visto un penalti a lo Panenka y otro a lo Robben, el de Cole, gran lateral pero que hoy ha lanzado un penalti-cesión. Por otro lado, para España no es bueno que pase Italia de cara a una posible final. Más allá de los méritos sobrados que ha demostrado Italia, es el rival que más nos aprieta, a nosotros y a cualquiera. Gorria, el siguiente post te lo dedico como despedida hasta mañana

232 MikielMi, día

Hola, tumedial #171, gracias por preguntar. Efectivamente, soy del Madrid, aunque sólo un poco ;-) Modric me produce sensaciones encontradas: por un lado mi fe en el talento balcánico es ilimitada. Y si su cara es parecida a la de Cruiff, otro punto más a favor de sus genes genialoides. Por otro lado, es centrocampista-mediapunta, a lo Cesc. Realmente es uno de estos jugadores plásticos, multitasks, que tan pronto te juegan más atrás, como más alante. Da buenas alternativas y, según toque, dará minutos de banquillo a Xabi y/o Sahin. O, si se asiente Sahin, el que no toca hierba será Kaká O eso creo. La verdad, no lo he seguido tampoco muy, muy de cerca. Pero tiene toda la pinta de ser perfil Mourinho, así que seguramente caerá. Cómo lo ves tu? -------------------- Hoy ha sido eliminada la única selección capaz de ganar a los alemanes. Sus rivales íntimos y eternos, los ingleses. Así pues: 1- Alemania 2- Portugal 3- España God save the Queen. Miki

233 MikielMi, día

elcapita #99, muy buenas! Venga, lo voy a decir (qué coño!): JCI Así que lo clavasteis tanto tu como Keyser: enhorabuena!

234 gorria, día

Gracias, Mikkielmi, gracias, dios de la predicción, luminaria de nuestros desvelos... no esperaba menos de vos. Ya puedo dormir tranquilo. P.D.: Inexcusable el haberme olvidado, El Capita, de don Roberto Baggio en mi post anterior.

235 MikielMi, día

con respecto a tus impulsos marianofóbicos ;-), sólo decirte que, estando de acuerdo con las medidas politico-económicas que propones (de hecho, esta crisis más que económica, es política), estoy seguro que todo irá cayendo como hojas caducas otoñales. Ten paciencia, es imposible comerse dos bocadillos a la vez. Primero uno, después otro, etc. Secuencialmente, no concomitantemente, todo llegará. La Legisltaura está recién empezada. Los tiempos son fundamentales en todo. También en política Un abrazo

236 MikielMi, día

jajjajaja, gorria, estarás conmigo que, si lo piensas bien, no fallo una! un abrazo! Miki "me dispongo a planchar la oreja. Mañana más y, quizás, mejor" el Mikingo

237 Keyser_S, día

Miki, mi pronóstico, y no es por hacer broma sobre tus predicciones (prácticamente infalibles, sin duda), pero creo que la final será Italia España. Me parece que los italianos van a ser los que den la "sorpresa" el jueves, y digo sorpresa entre comillas porque que Italia alimine a cualquiera nunca es una sorpresa mayúscula.

238 elcapita, día

la vez que más cerca ha estado Alemania( entonces RFA) de apear a Italia fue en la memorable y legendaria semifinal de Méjico, Mundial de 1970. Aquel inolvidable partido que tras la prórroga finalizó 4-3 para los italianos y que vivió vaivenes de verdadera montaña rusa. Albertosi( Zoff era suplente tras ser titular en el 68), Burgnich, Fachetti, Gianni Riva, Gigi Rivera, De Sisti, Mazzola. Tras el histórico ridículo de 4 años antes, cuando la Azzurra basada en el Inter campeón de Europa mordió el polvo ante Corea del Norte( 1-0, gol de Pak Doo Ik a los 41 minutos...), Italia por fin vuelve a una final 32 años después, tras unos negros 50 y 60. Boninsegna adelante a Italia a los 7 minutos, pero luego catenaccio cerado, la fe inquebrantable y admirable de los alemanes que jamás e rinde, y el milanista Schnellinger iguala en el 92 ante la desesperación de una Nazionale que se veía ya en la finalísima contra el Brasil de Pelé, Tostao, Jairzinho, Carlos Alberto, Rivelino. La prórroga no puede comenzar peor para Italia, con gol de pillo del gran Gerd Torpedo Müller( Miiilaaa), pichichi del torneo con 10 dianas. la RFAS venía de tomarse justa revancha ante Inglaterra, a la que remontó un 0-2 en cuartos con goles de Peters y Mullery en los primeros 50 minutos. Beckenbauer, Seeler y ya en la prórroga Torpedo Müller voltearon la eliminatoria. No jugó el gran meta inglés Gordon Banks, famoso por su paradón antológico a Pelé, cabezazo picado, en la 1ª fase contra la inmena selección verdeamarelha. Bonetti , su sustituto, no estuvo muy afortunado. Pero Italia se repone y coloca el 3-2 con goles de Riva( o Rivera, esto no lo recuerdo, nevo empate de Müller y, ya quedando 6 o 7 minutos slo, Brgnich coloca el sensacional 4-3. Italia pagóel cansancio en la segunda parte de la final contra Brasil, al descanso iban 1-1 goles obra de Pelé, de cabeza, a los 18 minutos. Boninsegna aprovecha un grave error defensivo para hacer el empate a los 37. B noches

239 gorria, día

Mi primer mundial, El Capita. Muchísimas gracias, de corazón. 9 añitos tenía yo. ¡Qué recuerdos! Aquellos partidos, con mi hermano mayor, en compañía de (Dios guarde a todos en su seno) mi abuelo, mi padre y mis tíos. Dejo de escribir, que me va a hacer llorar. Mil gracias otra vez.

240 promuren, día

Galiardo. Lo conocí allá por octubre en el hotel Astoria de Valencia. Una mañana de esas en que ocupan la cafetería cuatro personas. Él, que era el "personaje" llevó la conversación, nos halagó a los demás, a veces teatral como debía y me callo alguna cosilla (sobre damas). Descanse en paz.

241 promuren, día

Y descanse Roqué. Cuando un joven se va, sólo se me ocurre decir, como los antiguos, "vivió". Y dé Dios a sus padres paciencia para sobrellevarlo. Por ellos!

242 promuren, día

¿Leí algo sobre el padre de ElCapita? Un abrazo.

243 pezuco, día

Madre de Dios bendito, perdiendo en la tanda de penaltis 2-1 y jugarse el Sr Pirlo su lanzamiento apanenkado... ufffff, y yo por esos rios de Dios me lo perdí jajajajaja menos mal que en internete sacan resúmenes de los partidos. Mis felicitaciones a la Italia, siempre competitiva. Mis condolencias a la familia y amigos del Sr Roque, eran 24 años... en fin, Dios lo tenga en su gloria.

244 strangel, día

Elcapita: gol de Baggio contra los checos, 1990 http://www.youtube.com/watch?v=EGUeRn5c3Tc

245 cnn, día

El tiki-caca es la version moderna del cattenaccio.....

246 wsmith, día

Buenos días Descanse en paz Miki Roqué.

247 Tumedial, día

Buenos días. RIP Roqué. Terrible noticia. Mis concolencias a su familia, a todos sus allegados y a toda la gran familia del beticismo. nick MIkielMi, por lo que te leo de MOdric tienes mucha más información que yo, lo he visto jugar poco, algún partido en el Tottenham donde enseguida lo vi destacar por su calidad en el control.De lo que hay en el mercado parece que está entre lo más rentable, podría venir por 35 millones y el madridista Suker, que del fútbol de su país sabe un rato, dice que tiene condiciones para ser una estrella en el club blanco. Por lo poco que le he visto tiene buen golpeo de balon y sabe jugar de mediocentro (aunque por aquí se haya dicho que no) pero si viniese dudo que jugara en esta posición mas de dos o tres partidos. Por 35 millones puede estar aqui y parece que reúne las caracterísicas para ser del agrado de Mourinho, cumple con el perfil como tú dices, no obstante yo vería más apropiado a Gotze. Silva no me convence, en el MC se saldrá todo lo que quiera pero no le veo con el carácter para soportar la presión que supone jugar en un grande. un saludo

248 Tumedial, día

Y abro otra vez el paraguas que ya sé que Silva es prácticamente un intocable en este Blog. He llegado a pensar que soy gafe para el canario; partido que le veo jugar, partido en que está más impreciso que ningún otro jugador en el campo.

249 Osiris, día

cosrroes también ha estado soberbio. Leo en twt que Pepe ha cometido una falta en cuatro partidos. No hay más preguntas, señoría.

250 angell, día

Buenos días. Hay un asunto que me llama poderosamente la atención en los últimos años, y es la tendencia a poner a los zurdos a la derecha y a los diestros a la izquierda. Salvo que te llames Cristiano o Leonel -que juegan (bien) por donde les sale de las botas-, considero esto un error flagrante. Esto viene a cuento del comentario sobre Silva, y si sí o si no. Opino que Ozil suele andar perdido por la derecha, mientras que combina mejor cuando llega al área, por la izquierda. Idem, a la inversa, sirve para Benzemá. Y para Robben, que sólo tiene una jugada: amagar hacia banda, irse al centro y disparar. Y para tantos otros. Quizá sea que, futbolísticamente hablando, me eduqué en el Pleistoceno, pero el fútbol más bello que he visto lo hicieron Gento y Collar, Ufarte y Amancio, Rivelinho y Jairzinho ......, cada uno por la banda de su pie. Ahora bien, si de lo que se trata es de pasar el balón medio metro al compañero, que te lo devuelva, retrasar al Líbero (¡qué bonita palabra, ya en desuso!) y vuelta a empezar, cállome, y no hubo nada. De todas formas, quienes mejor lo están haciendo en España son, Alba por su sitio natural, Navas por su sitio natural, y Alonso, cuando le dejan. Saludos.

251 Makanaky, día

Hay que decir que todos tendemos a destacar los cohones del señor Pirlo para hacer lo que hizo. Creo que es muchisimo mas destacable como ejecuta técnicamente la acción en si. Cualquiera que haya jugado alguna vez al fútbol puede darse cuenta de que no solo el toque suave es el correcto para levantar la pelota lo suficiente,lo realmente acohonante es como esconde el golpeo real que va a hacer hasta el último instante,fracción ,milisegundo.(ese afán de esconderlo es lo que casi le hace fallar a Zidane en Alemania'06) Hasta el ultimo miliPirlo.A partir de ahora ,las carreras de 100 metros se decidiran por milipirlos

252 Morgoth, día

#153 Percival: "observo exactamente lo mismo en estos tres entrenadores de élite: cohesión y defensa del grupo" Por favor, explica esto que no lo acabo de captar. Del Bosque, sorprendentemente, entrena en la élite, pero no ES un entrenador de élite. Te pongas como te pongas. Pero lo mollar de tu frase, eso de defensa del grupo, ¿perdón? Hasta donde hemos podido ver y oír, cuando ha habido "amenazas" a la cohesión del grupo (la Selección) todas provenientes del sector culerdo (insultos de Xavi, Piqué, Cesc...a los madridistas), el impresentable Del Nabo se posicionó del lado de los culerdos. Si eso es defensda del grupo, que baje Dios y lo vea.

253 percival, día

253 Morgoth La selección española es élite igual que el Madrid de Del Bosque fue élite. Así de simple. Hasta donde yo puedo ver, la selección es un grupo cohesionado, con dos bases de clubes -Madrid y Barça- y un resto heterogéneo en cuanto a su procedencia y homogéneo en cuanto a la forma de competir. Luego están las opiniones, reflexiones, juicios y sectarismos. Ahí no me meto. Pero vamos, que esto ya me sorprendía de pequeño cuando escuchaba o leía que tal equipo o jugadores eran "malos" y resulta que eran esos equipos o jugadores los que ganaban algún título.

254 angell, día

Se me olvidó: ¡Me encantó Cassano! El muy cabrito está viviendo una segunda juventud, plena de inteligencia, saber hacer, descaro (nunca fue muy inhibido) y que se ve que disfruta. De ahí lo de cabrito.

255 MUÑOZTOR, día

España queda claro que no es un equipo clásico de ataque constante, sino un equipo muy táctico, con mucha posesión y a ganar aprovechando un fallo del contrario, unos buenos toques de pared o una jugada individual que desequilibre. Nuestra selección a algo así como Obradovic en baloncesto. Muchas posesión y tanteo corto, pero muy efectivo. Me parece que los peores partidos de Cristiano contra el Barcelona son aquellos en los que no ha recibido muy arriba y no tenía ningún compañero cerca. El Barcelona lo solucionaba con un primer defensa por delante de Cristiano, sin entrarle, esperando que iniciase el regate largo, teniendo por detrás a Piqué como segundo defensa que se la quitaba o le impedía una jugada clara. Creo que el planteamiento es ese: jugar con Navas o alguien muy pegado a la banda derecha para que no pueda subir Coentrao ni nadie a apoyar a Cristiano y que Arbeloa, un poco más retrasado, le defienda, cubriéndole la espalda Piqué. Veo genial a Casillas, Sergio Ramos y Alba, flojos a Piqué y Xavi Hernández, normal a Arbeloa, muy bien a Busquets, Xabi, Iniesta y Silva, genial también a Cesc. Sobre Arbeloa, me parece un buen defensa que se le está juzgando con demasiada severidad. Es cierto que no tiene buen regate ni pase en ataque, pero esto se agrava porque no puede terminar la acción con un centro al área porque la selección tiene pocos rematadores para un centro templado y con poca profundidad. En fin, paradojas de la selección: - El tiquitaca lo inició Luis Aragonés en la pasada Eurocopa: un entrenador paradigma de la rápida transición en contraataque. - Este juego recuerda al del Barcelona, por lo que satisface a sus partidarios - Es un juego táctico, que permite comprender que hay diversos modos de ganar, todos válidos, tal y como sostiene Mou. - Es un sistema táctico y machacón, que exige mucha concentración, pases y desmarques constantes. De ahí que al bajar el rendimiento en los amistoso, perdíamos.

256 percival, día

256 MUÑOZTOR Amen a todo.

257 erzuru, día

Buenos días. El idiota, dixit: "Charles Bronson forever". ¡¡Hombre!!, por fin un comentario a la altura de su capacidad. Ya iba siendo hora. Aunque este otro tampoco está nada mal: "Y volver a escribir tí en lugar de ti es de inteligentes, ¿no? Yo elijo que no es de inteligentes" Creo que el idiota va a patentar un nuevo método para medir la inteligencia de las personas: las tildes. Sí, sí, como lo oyen. Muchas tildes mal colocadas, poca inteligencia. Muchas tildes bien colocadas, mucha inteligencia, según él. La cuestión es que a tenor de su baremo ortográfico, él mismo no queda muy bien parado. Pasen y vean: "No siempre que alguien califica a otra persona de oronda (grueso, gordo) con ánimo de ofender se consige ilustrar mentalmente a la persona aludida". Consige. No diría yo que sacudir semejante patada a la ortografía española sea de personas poco inteligentes. Menos todavía si la persona es desconocida. La cosa se pone dudosa, cuando el que pretende calificar la inteligencia de otros en base al "criterio tildes", es el mismo borrico que da la patada anterior. Aunque si mezclamos lo del Charles Bronson, con lo de las tildes, más alguna cosilla suelta por ahí, como que él escribe muy rápido y por eso patea la ortografía, entonces nos vamos haciendo una idea muy aproximada. Por cierto, estoy a la espera del copia y pega donde servidor diga que los jugadores del Barcelona se "endrogan". También estoy a la espera de copia y pega donde servidor "pida a algún descebrado que le ajuste las cuentas como hizo con Brotons" (sic). Le aclaro que mi comentario original está sin borrar. Si dicho comentario dijera lo que usted idiotamente insinúa, el comentario estaría en el limbo. Lo malo para usted, idiota, es que ese comentario todo el mundo lo entendió. Usted, al parecer, no. Tal vez porque usted es idiota. Tal vez, no. Seguro que es idiota, usted nos lo dijo. ¡ah, coñe! y gracias por leerme. No se pierde usted ni una.

258 monis, día

250 Osiris Lo he leído también en el ártículo? de hoy del periodista? deportivo? Diego Torres (aka fantasías animadas de ayer y hoy presentan) Yo creo que si en algún momento le vuelve la vergüenza, esconderá la cabeza entre las manos. By the way: ENORME ALONSO!!!! Carrerón de hacer afición, de tapar bocas de todos aquellos que le han tachado de conservador, de no saber adelantar si no tiene un coche muy superior a los demás. El adelantamiento a Grosjean con un Lotus superior al Ferrari (coche que está a medio camino entre el rendimiento que le saca FA y el sobrepasado FM) es la demostración de la capacidad de conducción del asturiano. En 5 palabras: IM-PRE-SIO-NAN-TE

259 ayer, día

Mucho decir la prensa italiana y francesa sobre el tostón del partido nuestro, pero anda que ayer hubo alguna fase como para ponerse a otra cosa. A mí con Inglaterra, esa eterna candidata a hacer algo en fútbol de selecciones nacionales, me pasa como con el Barça, que quiero que pierda siempre y a todo, así que, por ese lado, bien. Creo, además, que Italia le puede hacer más daño a Alemania de lo que pudiera habérselo hecho Inglaterra, y es que yo prefiero, si llegamos, no tener a Alemania en la final. En nuestro segundo tiempo contra Italia ya se vio que, con más decisión y cambios adecuados y oportunos, podemos con ellos. Y Cassano… Me quejaba yo el otro día de la siesta de Zinedine en su última temporada de blanco, pero es que la tomadura de pelo del italiano en su paso por Madrid era para suspenderle de sueldo. De la semana politico-económica que arranca, sigo pensando que ni los gobiernos nacionales, ni las instituciones europeas, ni el BCE tienen ni idea de cómo salir de esta. Ni quieren ver la realidad, ni mucho menos tienen determinación para afrontarla. Mienten las normas nacionales en sus preámbulos, como miente el BCE cuando dice rebajar los requisitos de los activos de garantía aceptados en sus operaciones de política monetaria “para seguir apoyando la provisión de crédito a hogares y sociedades no financieras”. Vaya caradura.

260 ayer, día

Aviso a lectores: lo que sigue es solo para tume. Aquí me tienes, las veces que haga falta. O eres corto, o mientes, o ambas cosas. Mis coplillas no eran sobre agujeros, como de sobra sabes (no te me quedes en la mera licencia expresiva del cierre), sino una síntesis armoniosa de tus defectos: decir a otro de manera imprudente qué opinar, tachar a otro sin sentido de no objetivo, y hacer referencias tan burdas como absurdas a relaciones y clímax sexuales. Estás para Marca. Algún bloguero que te conoce bien te ha criticado las formas. ¿Puedes corregirte en el futuro? Quizás, pero lo escrito, escrito está. No trates de pisar mis pisadas ni de cambiar el orden de los factores. La reprimenda por censor y la alusión a la libertad es mía y luego tú te adhieres y la reclamas para ti. Después me tratas de copiar la gracia, tití, intentando una coplilla que se te queda a medio camino. Y, finalmente, tratas de confundir acerca de la paternidad del nivel escatológico-sexual que te MARCAste: Es toda tuya. En ningún momento te he seguido en tan maravillosas muestras de retórica como… (busco una que no sonroje demasiado volver a leer) la expelida en respuesta a mi júbilo por la victoria de España (Yo soy español, español, español): “Sí, un español que suele defecar por la boca y hablar por el traasero.” Censorzuelo en el fondo, estercolero en la forma.

261 frjparen, día

ADREA PIRLO - Un genio infravalorado

262 TDK, día

Buenos días. ¿Y no podría venirse Pirlo al RM un par de temporadas? Qué tío. Además de la clase y técnica que tiene, lo más increíble es su sangre fría y visión del juego, que le permite acelerar o frenar la jugada siempre que es necesario. Espectacular.

263 elcapita, día

Buenos días, el calor aumenta. No deja de tener su aquel, que cantaba el gran Raphael, que Perci hable en plan un tanto despectivo de las opiniones, reflexiones, sectarismos( siemppre la pullita con P de Perci) que se diluyen cual azucarillos ante los hechos objetivos y poco menos que incontrovertibles, cuando la adhesión inquebrantable y por tanto absolutamente acrítica que le profesa a VDB es verdaderamente sorprendente. Tienes toda la razón perci cuando recuerdas la certera frase de Mou: " hay varios estilos para lograr la victoria, y todos son válidos". Es más, Mou se descojonó e hizo muy bien de aquellos "iluminados( tipo JCI o Segurolos) que están convencidos de que solo existe una manera de jugar al fútbol". Como ha puntualizado creo que Morgoth, aquí nadie ha querido fragmentar la cohesión del grupo. El problema es que muchos tienen la "piel muy fina"( en célebre expresión del esquinitero ahora en Nueva York) y no se les puede criticar ni decir nada porque en tal caso losmuchachos se ponen nerviosos. Nada, todos a callar que el que se mueva no sale en la foto. Partiendo del indudable, y admirable, mérito que supone la disputa por 3ª vez consecutiva de una semifinal de un gran torneo, lo cierto es que siendo España, técnicamente hablando, un equipo portentoso y probablemente irrepetible, precisamente por eso, con ánimo constructivo, creemos hoenstamente que se puede hacer aún mejor. Los resultados, en efecto perci, todos somos resultadistas y prefiero ver ganar a España aunque me duerma, que perder haciendo un fútbol en busca conntante del desmarque, la verticalidad y el tiro a puerta. Y pedir más profundidad, más disparos a puerta, doblar por bandas como hizo Alba( Eurocopa de cine la del chaval) , expresar nuestra enérgica disconformidad cuando dan 200 pasecitos pudiendo dar 5,no creo yo que sea para rasgarse las vestiduras y protestar "argumentando" que " hemos perdidola peerspectiva de donde veníamos", etc- El debate, SIEMPRE

264 elcapita, día

Putter(#173), por supuesto que el gran JL Galiardo qepd, con g de galán, seductor nato, tiraba los tejos a toda dama de buen ver y de agradable trato. Pero es que mi estimada madre ha recibido y recibe tejazos de señores que tienen 10, 15 y hasta 20 años menos. Vamos, que JL Galiardos ha tenido por un tubo. Admiro a mi madre, como admiré siempre a mi padre qepd, y no exagero lo más mínimo cuando gloso las enormes virtudes de ambos. Una pena que por cierta incompatibilidad de caracteres tuvieran que divorciarse. Mi padre, se hinchó a ganar recursos de suplicación ante los TSJ y de casación ante el TS que en principio parecían claramente perdidos. Hasta al célebre abogado Trías Sagnier el dio sopas con onda en juicios realmente a cara de perro. Y al mismísimo Vizcaíno Casas( qepd, otro crack, "Las autonosuyas", desgraciadamente profético...). Dominador del ejercicio profesional en Derecho Laboral, Civil y tb en los contencioso administrativos. Siento ser un tanto coñazo con todo este tema, pero la gran conexión que tengo con mi madre, y la que tuve con mi padre, me ayuda a superar el fallecimiento de él, y siempre le homenajearé como merece. De los pocos abogados que, además de ser brillantes y trabajadores natos, era honrado al 100%, rara avis en un mundo de dentelladas donde la ética personal y profesional desgraciadamente brillan por su vergonzosa ausencia, tantísima picaresca, trileos y pasar por encima de quien y de lo que sea.

265 DHume, día

Buenos días. ayer #260, nos tienen ganas los franceses y, sobre todo, los italianos. Con razón. Italia ganó el Mundial de Alemania 06 y aquí, en España, se oyó a muchos gurús decir que para ganar el Mundial así era mejor no ganar. Se mofaban de que el mejor jugador del torneo, Cannavaro, fuese defensa central, que muchos de los partidos los jugó de líbero. En España, no sé si por envidia, siempre se ha intentado minusvalorar los triunfos italianos con el adjetivo de rácanos. Nos repelía esa manera de jugar a no jugar, de no dejar al rival ser él mismo y llevarle a un tipo de partido para el que no estaban entrenados. Ya ves, ahora los rácanos somos nosotros. Yo encantado, significa que somos el rival a batir. Pero tienen razón. El partido entre España-Francia del sábado lo ves en un Armenia-Georgia, exactamente el mismo partido, y cambias a Sálvame. Tostón es poco, de aburreovejas para arriba. Me hode sobremanera que defiendan este estilo de fútbol los que están que no cagan con el dichoso espectáculo. ¿Qué cogno va a ser espectacular el partido del sábado? Los periodistas españoles en su mayoría tienen los santos c... de decir, como escuché el otro día tras acabar el partido, que en una Eurocopa o en un Mundial lo importante es pasar, no cómo se pasa...nos ha hodido mayo con las flores ¿y una semifinal de Champions no, garrulos? Saludos. PD Grandísimo Alonso en Valencia, me emocionó la sangre con la que corrió, parecía Hamilton. Se vuelve a demostrar que Fernando puede ser torero y toro. Alonso´s weekend, por lo visto.

266 Vulkan, día

Pues yo voy a criticar un poco a Pirlo. Es verdad que es el que mueve a Italia, es un jugadorazo y rara vez falle un pase. El problema es que los pases los da como tira los penalties: a lo Panenka. El balón le llega al destinatario, pero le llega en comba y botando, lo que dificulta algo el control. Prefiero mil veces los pases rasos a lo Iniesta. El partido ayer estuvo bien, pero prometía mucho más en los primeros 20 minutos de lo que al final resultó. En parte porque Balloteli y Cassano no terminan de resultar y porque en Inglatera el tal Carrol es un tronco. Se lleva de primeras todos los balones, aunque sean un melón, pero luego termina regalándolos al contrario. Pasó el mejor. El Alemania-Italia promete ser una gran semifinal. Alemania va a tener que meter una marcha o dos más si quiere pasar.

267 josemp, día

la verdad es que contra Francia siempre se palmaba, y en un notable partido España la apeó. Aunque: “Consuelo Ordóñez y la selección española” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

268 Makanaky, día

Acerca de Pirlo y mi 252 Os decía que este penalty es 50% cohones y 50% técnica.Hay que esconder la intencion hasta el último Pirlo segundo. De todas maneras dicen que de la genialidad a la locura,o ridículo en este caso,hay muy poca distancia. Mirad,Mirad http://www.101greatgoals.com/blog/first-succeed-andrea-pirlo-missed-panenka-penalty-barcelonaac-milan-aug-24-2010/ Supongo que es una manera de ir por la vida.

269 Tumedial, día

261 Es raro que el moderador frjparen no diga ahora que todo estaba tranquilo hasta que llegó tu post. O no tan raro. La doble y triple vara. Pero vamos a ver, ayer, pedazo de anormal, ¿qué ocurre, que no tengo derecho a responderte? ¿Quién viene a molestar? ¿Quién provoca con el final del 65 de este nuevo hilo?¿Quién persigue a quién? ¿Quién se refirió primero a los “agujeros”, marranín? ¿Ahora es una “licencia expresiva del cierre”? ¿Fui yo o fuiste el firmante de un sucio poema de mente calenturienta y enferma? ¿Tú puedes provocar y los demás tenemos que cerrar el pico porque tú lo mandas y valeyá? ¿A esto lo llaman normalizar el Blog? Aunque tengo por costumbre no cruzar palabra con gentuza mentirosa, seguiré haciendo una excepción con los pandilleros como tú que van de dueños del local. Insisto, respeto la libertad que te asiste para ponerte del lado de los miserables todas las veces que quieras, pero como tus defensas me salpicaron (mi 374 del otro hilo es muy claro y todos lo han entendido menos tú, que tienes cerebrillo de lo que eres, una garrapata), tengo la misma libertad para comunicártelo, respondiendo a tus monsergas todas las veces que me plazca, si es preciso poniéndome a tu ínfima altura. Mira que es fácil de entender, pandillero, pero tienes la cabeza en el agujero (de los agujeros hablaste tú, no yo, que no te enteras) y no sales de ahí. Habla lo que quieras, pero si te diriges a mí, serás respondido. Te recuerdo que esto lo empezaste tú, manipulador, por meterte donde no te llaman. Que corra el aire.

270 Tumedial, día

Y encima van de víctimas. Son la leche. - - - Soberbio el post 256 de MUÑOZTOR. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/25/eurocopa/1340582405_528798.html Pensemos que los portugueses también llevarán dos días más de espera, es decir, acumulando tensión y dándole vueltas al partido y a la ansiedad que supone poder volver a caer con los mismos. El factor psicológico también tiene su importancia. Sí, el que no se consuela es porque no quiere.

271 percival, día

264 elcapita Es que insistes en darte por aludido. Por sectarismo me refiero a quien procede del prejuicio, por ejemplo la banda de analistas que dictamina qué forma es apropiada y cuál no. En lo particular, yo jugaría de otra forma y con otros jugadores, prácticamente siempre, pero en cuanto a la realidad estimo que España es como es para lo bueno y para lo malo. Y que ha llegado hasta aquí en virtud de esas características. Y que el marear al contrario forma parte de ese edificio, el de la solidez defensiva. Y que tan probable es que una propuesta diferente saliese mejor (cosa que nunca hemos visto) como que saliese peor (cosa que sí hemos visto). Por ejemplo, uno entiende que mal haría Portugal en imitar la propuesta francesa contra España y bien haría Portugal en imitar la italiana, siempre con sus características. Para España es una película parecida porque la amenaza son los delanteros -Benze y Ribery; CR y Nani-. La cuestión es qué influencia tendrán en el campo tanto la línea media como los laterales. Portugal ha alternado prudencia y ataque y creo que la segunda les sale bastante mejor. Además estos sí pueden decir que saben cómo ganarle a España porque nos cascaron cuatro en un amistoso (a diferencia de Francia, a la que le dimos un repasito en París). Respecto a lo de Morgoth, nuevamente malinterpretas: yo afirmo que parte del secreto del éxito radica en la cohesión. Nada he dicho de que alguien haya querido fragmentar la cohesión. Esa es labor de los periodistas, a los que afortunadamente el seleccionador no hace ni puñetero caso: ni hace dos años cuando le pedían que desmontase el doble pivote ni ahora cuando dan el coñazo con el nueve.

272 wingate, día

Tumedial 248 El Man City ofreció 40 millones de libras el año pasado (creo que 45 M de euros en aquel entonces) y el Tottenham no aceptó...Espero que no acabe en el Madrid, es realmente bueno

273 ayer, día

--Solo para tume-- Caray cómo te sulfuras, gusanín: la secuencia es clara y registrada está. El problema, censorzuelo faltón es que no tolero que me diga nadie que me meto donde no me llaman. Corre a responder repitiendo las mismas necedades, a ser posible sin usar lo del orificio, que ya lo tienes gastado (¿también en la vida real, mariposilla?).

274 Tumedial, día

273 Sí parece bueno el condenado, sí. Veo que no eres del Madrid, je. 274 --Solo para el pandillero-- Sí. la secuencia está clarísima, a la vista de todo el mundo que no lo quiera ver con ojos pandilleros. No censuro que te metas donde no debes, allá cada cual con sus imprudencias, lo que censuro es que no me permitas responderte después de tus defensas y alabanzas al personaje que me acababa de acusar (oh oceana grandeza). ¿Lo pillas o no, garrapata? ¿Ahora también estás interesado en mi vida sexual, pandillero? Conmigo no tienes nada que hacer, necio. No molestes más, este es un blog deportivo. ¡Marranín!

275 Tumedial, día

Y no, con la gentuza nunca me sulfuro, pierde cuidado. Es algo cansino tener que repetir cosas muy básicas, eso sí, pero de sulfurarse nada. Ya sabemos que a los cortitos hay que repetirles las cosas varias veces hasta que medio lo entienden. ¡Ojito con los calentones, que no tienes edad!

276 credence, día

DHume #266 En España siempre se minusvalora cualquier triunfo de los otros, sean selecciones o equipos. Somos demasiado forofos tanto a nivel declub como de selección, así que cuanda gana otro lo hace siempre por alguna causa ajena al deporte y si ganan los nuestros son heroes ante situaciones adversas. Italia me gustó ayer (en general me está pareciendo una gran selección) y el penalty de Pirlo me parece la jugada de la Eurocopa.

277 percival, día

277 credence Cierto. Y mucha mentira respecto a la Italia campeona en 2006. Aunque también en España se minusvalora lo propio.

278 mrsambo, día

40 Auseva. Concuerdo en todo y a mí también me gustaba De la Casa

279 gorria, día

Para quien quiera, y especialmente para El Capita: REIVINDICACION DE GRANDES EQUIPOS Capítulo I: Italia 1970 Albertossi; Burgnich, Cera, Rosatto, Fachetti; Mazzola, Bertini, De Sisti; Boninsegna, Domenhini y Riva. - El líbero titular, Nicolai, se rompió un ligamento en el primer partido: a partir de entonces jugó Rosatto. -Mazzola jugaba 45 mts. y Rivera los otros 45. La discusión en Italia dejaba pálido al concilio de Siena. - No acudió, por lesión, el delantero Pietro Anastasi; y, por su juventud, el gran Giorgio Chinaglia. Otros reservas eran: Dino Zoff (p), Nicola Juliano, centrocampista del Nápoles que jugó en varios partidos, Poletti, defensa, y Gori, delantero.

280 gorria, día

Donde pone "Domenhini" debe poner Angelo Domenghini (media punta que ganó el Scudetto 69-70... con el CAGLIARI, al que también pertenecían Albertossi, Cera y Riva. Por cierto, este equipo había ganado, en 1968, la Eurocopa, celebrada en Italia. 0-0 ante la U.R.S.S. (pasó... gracias a un sorteo con una moneda; no había penaltyes. 1-1 ante Yugoslavia en la final. 2-0 en el segundo partido final (goles de Riva y Domenghini).

281 Quesomao, día

258 erzuru, día 25 de Junio de 2012 a las 10:58 ------ No es él número de tildes mal colocadas lo que delata a un tipo soberbio como usted, es la incapacidad de colocar una en concreto correctamente: "ti". No hay manera. Se equivoca una y otra vez. El error de ti es de ignorancia; el de consige es de rapidez (imagino que al cabo del mes debe escribir no menos de diez tí). Ya le dije que mis disculpas las supedito a que me aclare qué insinuaba sobre los jugadores de baloncesto del Barça. Interprete sus propias palabras si puede. Pero no puede. Así que sólo fui yo quien no entendió sus palabras sobre Brotons, ¿eh, mentirosillo inteligente? 52 Juan Manuel Rodríguez, día 5 de Mayo de 2012 a las 13:48 Para erzuru: Creo que estás equivocado. De mí se dice exactamente lo mismo que de Brotons aunque no lo dicen las mismas personas. Y, por esa regla de tres tuya, yo también fomento la violencia y merecería que alguien me ajustara las cuentas. Yo creo que cada cual dice lo que le parece dentro de unas reglas que acaban en los Juzgados si así se considera necesario. Yo, con Boyero, sí habría acabado en los Juzgados, pero al parecer Mourinho simplemente pasó... ¡Si supieras lo que me dicen en twitter o lo que se dice de mí en algunos foros te caías de espaldas!... Creo que te has equivocado. Está usted sobrevalorado por usted mismo. Un idiota.

282 mrsambo, día

No es lo mismo jugar bien que jugar bonito. España jugó bien, muy bien, no dio opción ninguna al rival, ninguna, los equipos no nos crean peligro y el control siempre es nuestro provocando que al mínimo despiste les matemos. Eso sí, yo me aburrí increíblemente el otro día, los defensores del gilikaka lo tienen difícil para defender lo de el otro día como juego bonito y ofensivo, no fue así, fue eficaz y acorde con nuestro estilo, lo que se debía hacer vamos. Este aburrimiento también, supongo, vendrá por lo bien acostumbrados que estamos últimamente y por la pasión crítica constante que tenemos ya que la superioridad es total, aunque el aburrimiento es igual de verdadero. En fin, que espero seguir aburriéndome si es para ganar y dominar contrarios así a pesar de todo.

283 drkirka, día

Una vez que se entiende que el tikitaka es el catenaccio con balón, todo lo demás se entiende solito...

284 elcapita, día

Mr Sambo ha hablado con sabiduría. Un abrazo Messi-CR7 del séptimo arte...

285 drkirka, día

Y que conste que para mí ganar es lo primero, lo segundo y lo tercero. Jugar bien = ganar como sea (Dejando aparte corrupción, platinadas, etc., o sea: dentro del reglamento y la neutralidad arbitral). O sea: España está ganando (jugando) muy bien, con este criterio. Que no sea bonito, eso es otra historia. Parala historia quedará que se ganó... y mucho. Lo nunca visto antes.

286 mrsambo, día

Gracias maestro Elcapita, tengo anotada una buena lista de sus peticiones... llegarán. Un abrazo Zinedine del blog.

287 percival, día

282 Ltestigo Te ha faltado pedir a Valdés a propósito de que es Zamora y Casillas no.

288 TDK, día

Podemos ponernos como queramos, pero toda la eficacia, el buen juego, el juego inteligente y como lo queramos calificar se hubiera ido a la porra sin pasar de grupo si pitan el penalti sobre el croata de Busquets. Así que más nos vale ser algo más críticos con lo que toca, que el gol primero de España contra Francia el otro día viene de practicar el fútbol que al que renunciamos: ensanchar el campo, entrar por banda en velocidad, un pase un centro remate de cabeza y gol. Vamos, de pasar un poco del "estilo irrenunciable". Eso es lo que algunos criticamos. Los estilos no son irrenunciables. Son medios para ganar. Punto. Y al nuestro se le están viendo las costuras. Porque, me gustaría recordar, de nuevo contra Francia tras un córner en el minuto ochenta y pico, Alonso hace otro penalty (tonto además) sobre un francés que intenta rematar y, en la siguiente jugada, el árbitro nos regala un penalty sobre Pedro que no es. Pero sí, no os preocupéis, que nos quejamos por quejarnos, claro.

289 elcapita, día

Cómo va todo sr gorria. NO puedo evitarlo, cada vez que surge la oportunidad de recordar Mundiales pretéritos. Anghelo Domenghini fue el autor del ÚNICO GOL de Itaia en la primera fase del Mundial de Méjico en 1970. Lo marcó contra Suecia, a los 10 minutos.1-0 y a partir de ahí catenaccio total. Además, el balón, perfectamente parable, se le cuela al guardameta sueco por debajo del cuerpo, en una cantada ciertamente grave. Italia empató a 0 con Israel y con Uruguay, generando su juego enormes críticas en la prensa transalpina. Una sola y triste diana en 3 partidos. Israel por cierto, jugó su primer y hasta ahora único Mundial. Sobrevolaba con fuerza, envenenando el ambiente, el opresivo fantasma del "coreazo" 4 años antes en Inglaterra. Empattaron los hebreos contra ambas escuadras, Italia y Suecia. Frente a los escandinavos, 1-1( Turesson 54 minutos, tablas de Spiegler a los 56 minutos), perdiendo 2-0 con Uruguay, los charrúas de Mazurkiewicz, Montero Castillo( jugador que fue del Granada), Ildo Maneiro( ex entrenador del Zaragoza), Cubilla y Víctor Espárrago, fueron los únicos que lograron doblegarles. Paralelismos evidentes de esta Italia con la del 82. Ambas crecieron espectacularmente, superando las previsiones más optimistas, tras superar la fase de grupos, la del 82 campeón mundial, y la del 70 finalista. Italia en 1970 se deshace de los anfitriones, Méjico, por un rotundo 4-1 tras remontar un tempranero y adverso 1-0 en medio del delirio de la hinchaza azteca en el grandioso Estadio del mismo nombre: Estadio Azteca de Méjico DF. Luego, la memorable semifinal contra la RFA de la que hablamos ayer. Bueno, soy consciente de que todos estos grandes momentos mundialistas solo nos interesan a nosotros estimado Gorria, y tal vez a uno o dos blogueros más. Pero no puedo dejar de referirme a ellos. Un Mundial son palabras mayúsculas.

290 percival, día

290 TDK Me parece contradictorio afirmar que se consigue algo con un medio al que se está renunciando. También encuentro raro que Francia diseñara un sistema encaminado a impedir que España ejecutase un recurso al que está renunciando. Porque, en efecto, Blanc situó a dos jugadores para defender el lado de Alba. Si le pitan el supuesto penalti que dices que hace Busquets, pues el penalti puede ser parado o el partido puede ser empatado después (creo que tardamos cinco minutos en empatarle a Italia). Pero vamos, que con los "y si" cualquier victoria es modificable. No seré yo quien me queje de suerte arbitral -no es algo que España haya tenido a lo largo de los años exceptuando el Mundial 82- aunque la verdad es que esos favores que dices no los veo por ningún lado. Otra cosa son las ganas.

291 percival, día

Y si Young no manda su penalti al larguero y después Cole lo tira al otro lado.

292 elcapita, día

TDK, sabios comentarios tb los suyos. Muchos estamos ya hasta las gónadas de estas declaraciones fundamentalistas del tipo" filosofía innegociable, estilo irrenunciable, moriremos con est eestilo-Iniesta dixit-" y majaderías del mismo corte....o "estilo". En efecto, apertura a Jordi Alba que dobla como un rayo por banda y coloca un espectacular centro en la misma frente del gran Xabi Alonso. Todo el coñazo este de irrenunciabilidades del estilo, sagrado, sacro e inmutable, introducir variaciones o nuevos registros es un sacrilegio que debe conllevar a arder eternamente en el fuego de los infiernos furgoleros a todo el que ose cuestionar las verdades absolutas. Para mear y no echar gota. Recuerdo aquella canción bastante insoportable de la niña aquella andaluza, María Isabel: "Antes muerta que sencilla"( casi tan torturante como la de Melody y sus gorilas), pues con los muchachos de the Lord of the greatest Mostacho( lo siento pero e pareado estaba a huevo, ergo era preceptivo) ocurre 3/4 de lo mismo. Antes muertos( "moriremos con este estilo", Andrés Iniesta dos días después del choque ante Croacia) que variar y que jugar por bandas o prodigarse más en los disparos a puerta desde la frontal del área y desde media distancia. Sres de la selección, no hay ningún artículo de la Constitución, ni del Tratado de Maastricht, ni de la Declaración Universal de los Derchos Humanos( 1948), ni de la Convención de Ginebra para el trato debido a los prisionesros de guerra( 1949) que prohíba bajo pena de confinamiento, destierro o prisión perpetua los remates a puerta ni los pases en profundidad, ni el juego vertical.

293 FN, día

Bueno, pues ya tenemos servidas las semis de la Eurocopa. Cuatro grande selecciones, tres de ellas por su buen juego y una, España, por "Oficio". Porque de toda la vida eso es lo que se decía de las selecciones que pasaban rondas sin jugar bonito y materializando las pocas oportunidades que creaban. Antes era el catenaccio y ahora el tikitaka. Y estará muy bien que se gane un torneo sin delantero centro. Y estará muy bien que se gane un torneo secuestrando el balón. Pero, por favor, que no se diga que esto es EL FUTBOL. Y, encima que lo digan los mismos que siempre han criticado "el fútbol ruin". Os pido un ejercicio de reflexión: cierren los ojos e imaginense que un 10 % de los equipos de fútbol imitan a la Roja.... tic tac tic tac... Abran los ojos. El fútbol dejaría de existir como tal, ¿verdad?. Según un tal Platon, concluiríamos que el tikitaka es Malo, es decir, el fútbol de la selección es Malo. Con mayúsculas. Al menos, el otro día tuvimos algo más de ritmo y determinación, aunque Xavi sigue siendo una rémora y "siempre lo seráaaaa". Del Bosque cada vez está teniendo unos tics más guardilescos. Si encima es sociata, ami y buenista, en serio que no entiendo porque el Barsa no le ha contratado ya. Como ayudante de Pito no lo haría mal. Además, viviendo en Barcelona podría visitar los "papeles" usurpados a su ciudad natal. Desencantado con la prensa deportiva una vez mas (y eso que leo y escucho poco... lo que deben estar diciendo los robertosgomez, palomares, pipis y morralla varia...). Contento por la victoria de la selección el sábado y, más por ser contra los franchutes. Entusiamado con la labor de los jugadores del Real Madrid en esta Eurocopa. Nueve titularísimos en semifinales (más albiol-soycampeóndelmundo). Expectante tanto externa (el partido) como internamente (mis sentimientos prevalecientes) al partido del miércoles. Un saludo a la gente de bien. Ellos saben quienes son.

294 FN, día

Este es mi 11 ideal hasta ahora de la Euro: iker ramos (le meto en el lateral) pepe hummels lahm khedira pirlo iniesta ozil cristiano mario gómez (o lo dejamos desierto, ya que es la moda, jejeje)

295 TDK, día

Que sí, Percival, que sí. Por cierto, lo de los supuestos penaltis eso ahorrátelo por favor. Es un penaltazo como un castillo. Otra cosa es que se pite o no. Salvo que tengas activado el modo periolisto, claro.

296 elcapita, día

Perci es que a veces no precisas ni puntualizas como es de ley, de ahí que acabe pensando que generalizas. Tb admito que quizá sea yo el que te malinterpreta. Creo que ocurren ambas cosas. Por lo demás, y aunque en efecto lo nuestro son, como es palmario y meridiano, tan solo pareceres de aficionados, reitero que no pocos jugadores y ex jugadores, así como entrenadores( en suma, gente del furgol) está exactamente en nuestra misma línea. Huelga decir perci, como bien has señalado, que a ti te es indiferente que sean o no profesionales del deporte rey toda vez que eñ único con capacidad decisoria es, elemental querido Watson, Herr Vincent of the Forest. Pero en todo caso, el hecho de ver que mucha gente, empezando por los que han estado ahí( entre ellos Luis Aragonés, hacedor principal de este grupo) piensan en términos sustancialmente iguales a mi si me parece digno de consideración. Que tenga vuesa merced, Sir Percival, un buen día. Sea bueno.

297 percival, día

294 elcapita Es que eso de que no se han introducido variaciones. A ver, esto es un equipo que está compitiendo por un título y cuyos jugadores, cuando se les pregunta si deben jugar de otra forma responden con fe en los presupuestos que lleva el grupo. ¿Y qué esperamos? Eso es así en todos los equipos del mundo. Malo no es, ¿que se puede hacer mejor? Quién sabe. Los rivales, desde luego, bien que se atrincheran atrás incluso cuando el resultado en juego no les vale (así continuó Francia, así estuvo Croacia hasta bien entrada la segunda parte. Entonces España cambia el registro y, voilá, aparece la profundidad). Yo lo veo como una simple cuestión de administración de recursos: a España se le da bien mantener el balón y está ejecutando también de maravilla la presión alta. La circulación es menos veloz que en el Mundial, creo, quizás por cómo se atrinchera el rival, quizás por la obsesión de ser prevenidos y no perderla, quizás porque algún elemento individual del esquema (sí, pienso en Xavi) está menos fino. Pero vaya, la cosa es que aún con las bajas de Puyol y Villa el resultado, aburrido o no, está a la vista.

298 Metalmad, día

Buenos días: Imagino que ya habréis hablado de ello, pero no voy a actualizarme para comprobarlo, hay muchos comentarios, jejejeje: Ayer por la noche me metía en la cama escuchando en la radio como muchos despotricaban porque España tenía menos descanso que Portugal para el partido de semis. Me pareció curiosísimo que se quejaran, ya que muchos de esos personajes habían puesto de vuelta y media a Mourinho por decir eso durante toda una temporada. Ahora resulta que 1 día o 2 más de descanso infuye en el rendimiento del un equipo... Qué lástima no poder hablar en antena decirles cuatro o cinco verdades a esa panda de roñosos periodistas. Y por tocar lo huevos un poco más con respecto al tema, no se de que se quejaban de descanso si se supone que teniendo el balón más tiempo que el contrario te cansas menos, no?? Anda e idos a tomar por el culamen. A todo esto, a mi si que me parece importante el descanso. Y me parece igual de importante ahora que durante las pasadas temporadas. Creo que el que un equipo juegue con menos tiempo de descanso influye y mucho. Veremos como esta panda de cambiacapas "dicen digo donde dijeron Diego" en cuanto Mou se queje de lo mismo.

299 percival, día

298 elcapita Aragonés ya la cagó hace dos años (desde fuera) y hace seis (desde dentro). Él hizo a España campeona y él cuestionó a la España campeona. Yo no dudo de la legitimidad de las críticas -aunque de Morientes, que este año nos deleitó con esta frase: "el gol no es un objetivo sino una consecuencia", ya dudo más-. Pero sigo quedándome con lo que dice Mourinho al respecto: que es el entrenador quien dispone de la información y sabe cómo está cada cual. A fin de cuentas, es él quien cargará con toda la culpa por la derrota -menos Luis, que en 2006 culpó a los jugadores: "teníamos una señal"- en tanto que la victoria será un logro compartido. En cualquier caso, todo esto es algo resultadista y en tanto España siga ganando partidos y en tanto los rivales sigan condicionando sus esquemas al planteamiento de España, uno entiende que la fórmula no se puede tachar de inadecuada. Pero vamos, que esto los madridistas lo aguantamos todo el año con el enorme comité de expertos que reclama a Granero y se caga en Coentrao y tal.

300 elcapita, día

Eso es cierto Perci, todas las selecciones nos respetan tanto que hasta nos temen, y cambian su estilo en función de la necesidad que tienen de contrarestar nuestro combinativo centrcuentismo( que sin profundidad es eso, centrocuentismo), metiendo un centrocampista más, de corte bregador, para tapar a Xavi o a Xabi Alonso, o un lateral más, caso de Blanc al alinear a Reveilleres, con objeto de intentar neutralizar las espectaculares entradas de Jordi Alba. Por supuesto, como ya te he significado, lo esencial es ganar aunque a muchos nos narcotice tanto pasecito acá y acullá, con menos profundidad que una palangana, pero mil veces prefiero esto a que hagamos un partidazo con ocasiones de todos los colores, no materialicemos y luego el rival llegue una vez y nos sentencie. De todos modos, tan cierto es lo que dices como lo que nosotros apuntamos. Joder. TIRAR MÁS A PUERTA cuando se está en la frontal o cerca, máxime teniendo en cuenta el gran golpeo de jugadores como Xabi Alonso( este, enorme, sí que tira siempre que tiene opción), o el propio Iniesta. Y que se juegue en la línea de la primera media hora contra Allez Les Bleus, cuando la verticalidad y la precisión quirúrgica de Alba, abriendo el campo, penetrando como un puñal y cortando el viento( mi jaacaa galopa y corta el viento cuando paaasa por el pueerto caminiii..pa pa pa pa tooo de Jereeeeeeeez). Sablazo en banda, centro milimétrico y TOR!!" Pues eso

301 percival, día

295 FN Concuerdo respecto al doblevarismo mas no en cuanto a que otros equipos jueguen como España. Para eso hace falta tener lo que tiene España. Guardiola ya dijo en su día que a él le encantaría emplear instrumentos de juego que tiene el Madrid pero que carecía de las herramientas para hacerlo. Del mismo modo que su equipo es el único que tiene a Messi. Es una situación paradójica, ¿no crees? Tenemos a críticos del resultadismo defendiendo a capa y espada un fútbol resultadista y a defensores del resultadismo criticando con vehemencia la estética del juego español.

302 Tumedial, día

Sorprendente que la misma "gente de bien" que hace un par de semanas echaba pestes de la selección y deseaba los peores males digan hoy que se alegran de sus triunfos. Bueno, en realidad no es tan extraño.

303 percival, día

302 elcapita Pero esto de no tirar ya lo decías en el Mundial cuando resulta que España fue el equipo que más disparó a puerta. Quizás lo malo es que de nuestra segunda línea o de nuestra línea única de centrocampistas los únicos pródigos en el remate lejano son Xabi y Cesc. Pero es que se ve que en la propia naturaleza de estos jugadores está el querer llegar al área pequeña. Sin embargo, el único que está rompiendo realmente para la incursión en el área es Iniesta. Lo del centrocuentismo lo compraría de no ser porque es obvio que correr tras la pelota cansa al rival o incluso lo desnaturaliza. (Una forma de jugar, la de esperar al que acapara la posesión, que Mourinho sublimó con su Inter. Yo creo que a España le va peor el rival que se atreve a presionarla arriba, como Chile en su día. Veremos qué hace Portugal).

304 Tumedial, día

303 percival: "Tenemos a críticos del resultadismo defendiendo a capa y espada un fútbol resultadista y a defensores del resultadismo criticando con vehemencia la estética del juego español" No hace mucho hice una pregunta en el Blog sobre esta tremenda contradicción y no obtuve respuesta. Me temo que habrá que seguir esperando hasta el fin de los días.

305 elcapita, día

Es verdad que Luis Aragonés( que este hombre sea denominado El Sabio de Hortaleza ya lo dice todo) metió la pata y alternó aciertos y errores. De hecho, sostiene alber y seguro que es verdad que, en la pasada Eurocopa convocó a Senna, que fue fundamental, solo porque el repartidor de juego subterráneo Albelda estaba lesionado. En cambio, Luis Aragonés, y mira que aquí muchos nos hartamos de llamarle ludópata ebrio( algo que en su día fue rigurosamente cierto, era un asiduo del casino de Torrelodones...tócate los...corazones, y se endeudó muchísimo) al menos no ha manipulado hasta la náusea como su sucesor, repitiendo día tras día que las críticas a él y a los muchachos derivan única y exclusivemente de que queremos "ganar siempre por 3-0". No me cansaré de recordarlo. En realidad, la verdad es que sí me canso. Yo tb me aburro hasta a mi mismo de repetirlo, pero ess así.

306 Keyser_S, día

Yo es que no creo que la forma de jugar que estamos viendo sea ni siquiera resultadista. Contra Croacia estuvimos al borde de la eliminación. Y contra Francia, el marcar tan pronto, unido a la inoperancia de los franceses, facilitó mucho las cosas. Pero el jugar con tan poca profundidad no creo que sea buena idea. Aparte que hay jugadores de sobra para entrar más por banda, rematar más de fuera del área, atacar más y no defender tanto con el balón leche!.

307 monis, día

Yo entiendo que exijamos más a la Selección, pero es que no creo que hayamos llegado a las semifinales sin merecerlo, pues en mi opinión ninguno de los rivales contra los que hemos jugado lo han hecho mejor que nosotros. Salvo el primer tiempo de Italia, nadie ha salido a dominar el partido frente a España y no a estar agazapada atrás y esperar a que nos despistemos en algún contraataque. No he visto a ningún equipo en esta eurocopa al que no le hayan jugado con el miedo que le han jugado a España: los casos de Croacia y Francia son paradigmáticos, pues ni estando eliminadas fueron decidídamente a por el partido. Tampoco veo en ninguno de los otros tres semifinalistas un equipo que haya jugado globalmente mejor que nosotros: tienen sus fortalezas (por hablar de lo próximo, CR y Pepe, que ellos solos pueden hacer ganar un partido) pero creo que también sus debilidades y entre ellas me parece que va a estar el miedo que les da nuestra selección y que van a plantear partidos parecidos al que planteó Francia. Independientemente de lo que ocurra a partir de ahora, pues son partidos que se pueden resolver por pequeños detalles (p.ej. Italia había merecido clasificarse en 90 min y sin embargo tuvo que ir a penalties, que bien podrían haber perdido) creo que es un éxito el papel de la selección en este europeo y creo que ese éxito hace rabiar a todos los hipócritas que dándoselas de patriotas vaticinaban un descalabro en la primera fase y niegan cualquier mérito al entrenador y a los jugadores que políticamente no corresponden a su visión.

308 elcapita, día

Por supuesto Perci que ir detrás del balón es lo que más desgasta, física y psicológicamente, al contrario. Obvio. Pero es que eso es incompatible con jugar más rápido cuando se puede hacer sin riesgo de perder la posesión, y con rematar más a puerta? Yo, esa estadística de que en el Mundial fuimos el equipo que más lanzó es que no la veo por ningún lado. Cuando todo el mundo( bueno, casi todo) está diciendo que los jugadores quieren meterse con el balón pegadito al pie bajo las redes. Bueno, lo grande del furgol es el debate constante que genera. En el fondo no estamos ta en desacuerdo. Simplemente, yo digo que el fútbol de toque, toque y toque se puede combinar con más profundidad y más disparos a puerta. Porque marcar goles fruto de penetraciones por banda como el otro día es una opción que hemos tenido en anteriores partidos y se ha desaprovechado. Anda que no hemos visto veces a Arbeloa totalmente solo en la línea de cal , o a Jordi Alba en el lado izquierdo, y se han empeñado en hacer lo más difícil: jugar por el centro. En cambnio, entra Pedro y aporta profundidad, busca la portería inmediatamente. Como Villa, al que echamos de menos. Me piro, contestaciones this evening. Dios salve a la reina!! God save the Queen porque a los pross ya no los salva nadie. Lamentable su partido a partir del 2º tiempo, y prórroga infame.

309 elcapita, día

En efecto Keyser. Si Rakitic hubiera sido capaz de picarla abajo, como hizo CR7 en su espectacular gol a Cech( rompiendo de paso el mal fario que tenía con el grandísimo portero checo), a estas horas los muchachos estarían en casita junto a su jefe, VDB. Son detalles esenciales, porque al final los resultados en estos partidos clave, del ser o no ser, se deciden pro detalles. Casillas, una vez más excelso, nos salvó. Pese a sus fallos graves en varios partidos del final de Liga, el gran Iker siempre responde en Mundiales y Eurocopas. En la de 2008 tampoco había hecho una buena temporada y luego fue determinante. Perci argumenta, si le dices que " de haber marcado r Rakitic España estaría fuera", con percivaladas tales como " Y Si Ashley Young no estrella su penalti en el larguero los pross serían semifinalistas". Como si estuviéramos elucubrando con cuestiones evanescentes y abstractas cuando reseñamos que ese paradón de Iker nos salvó de la catástrofe de caer en primera ronda. Y estamos aludiendo a un hecho muy concreto y tangible.

310 elcapita, día

Obvo es que el concepto de "estética" Perci, está muy lejos de ser unánime y unívoco. Me piro a comer. Hasta más ver amigos. Promuren me olvidaba, muchas gracias por tus condolencias.

311 FN, día

¿Morientes ha dicho eso? Copia barata de la madre de todas las frases valdanianas tikitakeras: "La oportunidad de gol no se busca, se encuentra". --- Percival "Es una situación paradójica, ¿no crees? Tenemos a críticos del resultadismo defendiendo a capa y espada un fútbol resultadista y a defensores del resultadismo criticando con vehemencia la estética del juego español." Yo solo puedo hablar por mi y digo que: 1) Yo nunca he defendido el resultadismo, sino el fútbol bien jugado, sin especulación, leal con la esencias del fútbol, dinámico y que tiene como objetivo ir a por el gol cuando se tiene el balón. Su máxima expresión, el Real Madrid de Mou, el mejor fútbol que he visto (incluso por encima de dream team de cruyff). 2) Yo intento desde mi más humilde posición desenmascarar al periodismo deportivo y sus contradicciones. Y en el tema de la defensa del actual tikitaka y del juego de la selección es flagrante. 3) España juega sin DC, abusa del pase horizontal, sin bandas y tiene poca profundidad porque quiere, es decir, es una elección. No porque no tenga otros mimbres. Si metes en la media punta a xavi y no a mata, y de delantero a cesc y no a llorente, es porque quieres y porque eliges. Si esa elección da buenos resultados pero es aburrido, no se puede decir que esa alinación busca el espectáculo. En esto los seleccionadores tienen ventaja frente a los entrenadores de clubs. Esto del tikitaka es una moda muy perniciosa para el fútbol. Menos mal que en el día a día tenemos a Mou que ha vencido al auténtico Mal, el tikitaka del Barsa. Por eso, ando bastante menos preocupado por el destino del Fútbol en esta Eurocopa que en el Mundial...

312 Keyser_S, día

El 310 de Elcapita explica perfectamente lo que muchos sentimos. Aparte que la estética es muchas veces subjetiva, creo que nadie negamos la belleza de paredes y combinaciones. Simplemente pensamos que sería mejor arriesgar más el balón a veces para buscar el gol, sin renunciar a tocar mucho, porque la mayoría de los centrocampistas son de ese perfil. Creemos que hay más potencial en la selección, hasta ahora desaprovechado.

313 ayer, día

"Souvenirs en Andoain: Fotos junto a imágenes de etarras a 1 euro (Las imágenes de los presos etarras están impresas sobre cartón a tamaño real)." No me pilla de sorpresa: alguno habría sin alma bastante como para sacarse la fotito completada con la del asesinado de turno a los pies, exangüe, también en tamaño real. Y esta es la próxima mayoría política de esa parte de España. Que coloquen también la imagen de Pascual Sala y compañía y ya tienen el cuadro enterito. Interesante lo de las distintas sensibilidades madridistas. Efectivamente, hay blancos que sostienen que no se es un verdadero madridista si se apoya a esta selección; como también los hay, calificados despectivamente por los primeros como "no de sangre madridista", que cambiaríamos sin dudar la décima por un segundo mundial, por ejemplo. Yo de los cuatro que quedan, si España no pudiera, me quedo con Portugal. Estando Cristiano, también por reconocimiento a una máquina que se ha entregado sin reservas a la causa blanca; y si no estuviera, porque Portugal me cae mejor que los demás y, como he dicho, se lo están mereciendo hace tiempo. (Me gustaron en 2000, y lo acariciaron de locales en 2004).

314 FN, día

ayer Yo creo que esas posturas "madridistas" que describes son bastantes radicales y minoritarias. Lo que sí que hay en un sector relativamente amplio del madridismo (yo mismo me sorprendí el sabado donde vi el partido en un cumpleaños multitudinario) es un sentimiento de cierto desapego a la selección por múltiples motivos ya explicados aquí por algunos. Cierto desapego que hace ver a la selección con un espíritu crítico incluso algo exagerado para poner el contrapunto a todos los periodistas que hacen apología de ella. Estos mismos periodista que en su inmensa mayoría, han atacado por tierra, mar y aire y sin descanso a nuestro Real Madrid y a nuestro Mou, Pepe, Cristiano, Coentrao, Khedira, etc. Muy curioso o muy clarificador. Tenemos una selección con el siguiente escenario, por tanto: - El periodismo ami defendiendo a muerte a la Roja. - Como seleccionador un tío que destila odio y rencor al Real Madrid actual por los cuatro costados y que no duda de mandar chinitas siempre que puede. - Un Xavi Hernández que enfundado con la camiseta nacional en la concentración no ha dudado en insultar y despreciar al Real Madrid. - Un fútbol que consideramos impropio. En el otro lado de la balanza, lo obvio, representan a España, su victoria será la alegría incondicional de muchos compatriotas, la victoria será un hito de exaltación de españolidad, a la mayoría de los jugadores de ahí les tenemos cariño, aprecio y respeto, etc. Si a eso añadimos que el destino ha querido que nos enfrentemos en las semis con nuestros vecinos de Portugal, país que siempre nos ha caido simpático, y con unos jugadores que defienden al Real Madrid con todas sus ganas, incluso más que alguno con brazalete de Móstoles, el dilema resulta no baladí para muchos.

315 MikielMi, día

Sobre el tiquitaca, su mujer, y otras cosas de meter 1/ Las cosas por su nombre: el tiquitaca es una involución, no una revolución, futbolística. Consiste en retener el balón con el objetivo de que no se juegue para alcanzar el objetivo fundamental que generó este deporte: meter más goles que el contrario. Sobre esa idea, meter goles, se ha construido las reglas de juego, el espectáculo actual mundial, su poder económico, etc. Pero subrayemos que todo empezó como un juego cuyo objetivo básico es meter goles al contrario. Esa es su esencia. El tiquitaca, pues, es una prostitución de la esencia del fútbol, especialmente si se usa como modelo de juego y no como recurso puntual. 2/ En todos los deportes en los que se descubrió una artimaña parecida para ganar al contrario, se generó una regla de juego en la que se prohíbe específicamente, precisamente porque va en contra de la esencia de dicho deporte: - Baloncesto: regla de los 24 segundos. Si tiquitaqueas más tiempo, como penalización, el balón pasa al contrario. (Imaginaos antes los tanteos que había...) - Balonmano: "pasividad" lo llamna cuando tiquitaqueas demasiado, y, como castigo, el balón pasa al contrario - Ajedrez: si tiquitaqueas demasiado, acabas con tu tiempo establecido y te cae la banderita de tu reloj: has perdido. En fútbol, pasará lo mismo. Porque si no, será el mayor coñazo del mundo. Si ya se meten pocos goles, ni te cuento como la artimaña del tiquitaca como método para ganar se impusiese. 3/ QUe España gana con el tiquitaca? Cojonudo!. Pero llamémosle a las cosas por su nombre: nos estamos valiendo de una artimaña que va en contra de la esencia del fútbol para ganar torneos. No es ilegal, todavía, pero lo será. (Es como lo de la Hormona de Crecimiento que se metió Messi, por la razón que fuese, no era ilegal, pero lo será, ya que se beneficia farmacológicamente con dicha artimaña para ganar más)

316 FN, día

Mi sentimiento el miercoles creo que (y digo creo pq estas cosas tienen un punto de impredecibilidad) será el siguiente: - si gana españa siendo superior, gran alegría. - si gana españa no merecidamente, alegría sobria. - si gana portugal siendo superior, satisfacción digamos que intelectual, si me permites la expresión. - si gana portugal con golazo de cristiano o pepeleyenda enfrente de xavi o piqué (ejemplo, éste que anularon), memojotoa, jajaja, y me sentaré a escuchar las radios esa noche. http://www.youtube.com/watch?v=XwFivEdhSgA Dicho esto, como ya he dicho otas veces, ya me gustaría a mi despojarme de todos estos determinismos y disfrutar incondicionalmente de la actual selección española!!! Pero no puedo. A lo mejor el miércoles según se acerque el partido, el ambiente, el himno, ver a los jugadores haciendo una piña, etc, sí. Veremos.

317 MikielMi, día

FE DE RATAS: Me se entiende medio raro: "1/ Las cosas por su nombre: el tiquitaca es una involución, no una revolución, futbolística. Consiste en retener el balón con el objetivo de que no se juegue COMO DEBERÍA JUGARSE, ES DECIR, para alcanzar el objetivo fundamental que generó este deporte: meter más goles que el contrario." Para gracias, las que Vd. tiene, señorita.

318 FN, día

"satisfacción digamos que intelectual" jope, ya hablo como Florentino...

319 pezuco, día

Mi opinión es coincidente con el Sr elcapita, FN, Keyser_S y tantos otros que pensamos que la selección española tiene potencial para hacer mejor las cosas, no hipnotizar a los rivales (y seguidores españoles) con un juego soporífero que cuando el partido se traba... el Sr marqués ni sabe, ni tiene respuesta (sí en el banquillo) para arreglarlo, (Italia y Croacia son ejemplos). Ya dije el otro día, Dios no quiera que el miércoles (o el domingo) no tengamos un disgusto, íbamos a ver a los periolistos y demás canallesca lanzarse a la yugular del marqués, o peor aun, disculparle con malas suertes, arbitrajes, etc. Sr elcapita, lo expuesto por Ud acerca del Tribunal Constitucional con respecto a los filoetarras rebosa enormes dosis de sentido común y sobre todo que jurídicamente parece impecable.

320 FN, día

"Sobre el tiquitaca, su mujer, y otras cosas de meter" miki Si esta frase te ha salido casual, bien. Si es un fino, fino, fino, es la mejor que te ha salido. Palabras clave: Pep, nandrolona. :)))

321 MikielMi, día

yo voy a ver el partido con un catalán, y una portuguesa, como poco. el catalán es un majete, pero está totalmente aguardiolado y messificado. anticipo diconfort perineal. la portuguesa es una majeta, majeta, majeta. Si gana Purtugal (frjparen dixit), me voy a alegrar por ella. Y por Pepe, que es, en lo que vamos de milenio, el deportista que ha practicado deporte en un club español y que más injustamente se le ha etiquetado y atacado una y otra vez (que si era carísimo, que si es un psicótico, que si es un guarro, etc), siendo el mejor del mundo en lo suyo y las acusaciones que la hacen totalmente falsas (realmente es el jugador más barato del Madrid por relación calidad-precio, su equilibrio mental para aguantar la presión que recibe sin venirse abajo sólo la tiene el Dalai Lama -seguro que, si se lo propone, podría levitar-, y es de los defensas centrales menos tarjeteados que hay en los campeonatos que disputa)

322 MikielMi, día

está mal que yo lo diga, pero era un fino, fino, fino buscado con intención. (Después del penalty de Pirlo, el nivel está muy alto estos días ;-). No se puede escribir cualquier cosa, da hasta apuro)

323 MikielMi, día

(mi 325, era para tu 323, FN, que me como las referencias)

324 FN, día

"el catalán es un majete, pero está totalmente aguardiolado y messificado" vaya oxímoron, Diossss

325 Tumedial, día

"Palabras clave" No sé como puedes odiar tanto a tu Maejtro. A cada dos o tres posts hay un homenaje. Me voy enterando de todo, ya ves.

326 FN, día

Bueno, he podido estar un rato a gusto y sin olor a sobaco a mi alrededor, al menos. Hasta luego!

327 frjparen, día

Muy de acuerdo con el #318 de mi hamijo Miki.

328 Morgoth, día

Curioso, cuando Del Nabo dice que 24 o 48 horas de descanso pueden ser determinantes, toda la perioflautada ejjjpañola asiente al unísono con la baba colgando de la comisura del labio. Cuando Mourinho denuncia que la Far$a ha tenido esas 24 o 48 horas extra de descanso todas las jornadas de Liga gracias al calendario del amic Roures, a la perioflautada ejjjpañola le faltó tiempo para lanzarse a degüello contra el portugués. La verdad es que, aunque sólo sea por su labor social de hacer florecer la mediocridad del perioflauta medio ejjjpañol, merece la pena tener a Mourinho en España. Y todavía esta noche habrá ración extra de m.amadas a Del Nabo por decir lo del descanso. Eso sí, me juego una mano a que ni Dios hace alguna mención al trato que se le dió a Mourinho por exactamente la misma cuestión.

329 MikielMi, día

frjparen está de acuerdo conmigo. Nada me falta (frjparen dixit, también) MIki "God save frjparen, el pvto rey de los dixit" el Mikingo

330 Tumedial, día

Eso tiene fácil solución: lavarse más. Piqué dice que no están tan fundidos y que siempre se ha llevado bien con CR. Hum... http://futbol.as.com/futbol/2012/06/25/eurocopa/1340630048_497933.html

331 ayer, día

Y el calendario facilita las cosas. Quiero decir que las batallas de la liga y las de la selección están sobradamente distanciadas en el tiempo, felizmente, para que se pueda ser, por ejemplo, madridista a tope primero y partidario incondicional de la victoria del equipo nacional después. Yo nada más acabar la liga me sentía frío, muy frío respecto del europeo: ni me apetecía. Fue ver los amistosos y me enganché de lleno. Pasiones separadas.

332 Tumedial, día

332 Pues después de mi hymbestijación de hace unos días... Esto de los dixit tiene mucha gracia cuando uno hymbestija un poco, nick MIkielMi. ¿Has leído lo de Modric?

333 MikielMi, día

sí, tumedial, concurro y concuerdo con tu 248, de hecho. no le cambio ni una coma ;-) Por qué dices lo de los dixit, por cierto?

334 Tumedial, día

MikielMI, seguro que alguna coma podrías cambiar ;-) Decía que lo del dixit me hace gracia porque hay latiguillos que se atribuyen a ciertos nicks, pero cuando fisgoneas un poco en el pasado del Blog te das cuenta que el coyright no está tan claro. Tu amigo Brey es de los que lo sabe muy bien. Hymbestija, es entretenido. Un saludo.

335 Osiris, día

Ofrezco humildemente mi respuesta a la formulación de percival antes debatida ("Tenemos a críticos del resultadismo defendiendo a capa y espada un fútbol resultadista y a defensores del resultadismo criticando con vehemencia la estética del juego español"). Soy un defensor del resultadismo que disfruta señalando las contradicciones de la prensa y aficionados estetas. No es que vaya contra España, sino que aprovecharé cualquier circunstancia para atacar el argumentario de los que llevan dos años haciendo lo mismo con el Madrid. Respeto que se gane como Grecia, como Italia, como la España de la Eurocopa'08 o la España de la Eurocopa '12, y me alegraré de la victoria deportiva española, pero no podré evitar, ni quiero, alegrarme de la derrota argumental de los estetas.