Menú

Atrás quedaron los tiempos del sombrero talismán

Se pilla antes a un demagogo que a un cojo. Del "Somos el mejor club del mundo" (5 de octubre de 2006), José María del Nido ha pasado al "Nuestra Liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo". Del "El Sevilla ha confeccionado la mejor plantilla de su historia" (28 de septiembre de 2009), el presidente del club andaluz ha pasado al "¿Hay algún aficionado que no diga que la Liga está prostituida, adulterada, corrompida?". Del "Este ha sido el mejor lustro de la historia del Sevilla" (26 de diciembre de 2010), Del Nido ha pasado al "Es una Liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos". ¿Recuerdan?... ¡Qué tiempos aquellos en los que Monchi era un genio, el mejor director deportivo del mundo, una especie de Aladino del fútbol, y don José María era el más listo de la LFP, compraba por 3 y luego vendía por 30 a los tontos!...

Pero quedaron atrás los tiempos del sombrero talismán (¡y mira que dio la tabarra con el puñetero sombrero, que le quedaba además como a Gorbachov!) y la chulería a prueba de bombas: ahora el listillo dice que esto es una mierda porque su Sevilla no las ve venir. Pero el caso es que, de las ochenta Ligas que hasta la fecha se han disputado en España, entre Real Madrid y Barcelona han ganado 52, que es bastante más del cincuenta por ciento. Con esto quiero decir que o nuestra Liga ha sido siempre una mierda o Real Madrid y Barcelona suelen tener a los mejores jugadores porque cuentan con los presupuestos más altos. ¿Y por qué cuentan Real Madrid y Barcelona con presupuestos que septuplican al del Sevilla? ¿Es porque sí?... No, en absoluto, no es porque sí: Real Madrid y Barcelona tienen esos presupuestos que les permiten contar en sus plantillas con los mejores jugadores del mundo en parte porque uno ha ganado 31 Ligas y nueve Copas de Europa y el otro 21 Ligas y 4 Copas de Europa y porque de cada 100 telespectadores hay 90 que sólo pagan por ver a esos dos equipos.

Yo no creo que esta Liga sea, como asegura José María del Nido, una mierda, lo que creo es que en este momento sólo hay dos equipos que pueden ganarla y, para desgracia del galán del sombrero, el Sevilla no parece ser ninguno de ellos. Lo que sí está sucediendo posiblemente ahora que no sucediera antes es que la diferencia entre Real Madrid y Barcelona y el resto es abismal y eso se ve reflejado al final en una clasificación que, como pasa con la sangre, es escandalosa. Pero al Sevilla no acaba de eliminarle de la Liga Europa un equipo con un presupuesto de 400 millones de euros sino el Hannover. En resúmen: lo difícil no es llegar sino mantenerse arriba, y Real Madrid y Barcelona llevan haciéndolo más de 50 años; son clubes fiables, con aficionados por todo el mundo y un grado de penetrabilidad incomparablemente superior al del resto. Real Madrid y Barcelona no son flor de un día y responden siempre a las expectativas, y eso vale un dinero determinado que las televisones han de pagar. Y a Del Nido va a hacerle falta algo más que un sombrero de fieltro para darle la vuelta a esa tortilla.

Herramientas

286
comentarios
1 cule1899, día

Barça !!

2 frjparen, día

Mieeerda!!

3 PATETRIC, día

somos grandes!!!

4 Fel_blan, día

cule1899 triunfador (aunque según wingate tienes una vida de mierda) sin embargo Ibra ha fracasado en su vida (pobre bosnio). La última vez que encabezó la tabla tras el primer partido fue en la Liga 1998/99, tras ganar 4-1 al Villarreal Además, por 7ª vez en la historia, un futbolista del Real Madrid marcó un hat trick en la primera jornada del campeonato liguero. Hacía más de cuatro décadas de la última vez, cuando Amancio hizo triplete frente al Espanyol

5 Morgoth, día

#3 ejem, hay una gran diferencia entre creerse grande y serlo de verdad. Por cierto, puntos

6 TDK, día

Wsmith, del anterior, pozi, será la gomina que le ha comido la materia gris.

7 mrsambo, día

THE HAUNTING: LA MANSIÓN ENCANTADA. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/08/hauntintg-la-mansion-encantada.html Terror clásico

8 Outlier, día

Qué podio más bonito, muy sincronizado! Top ten?

9 Morgoth, día

juas, la mejor puya de todas, lo de la eliminación a manos del Hannover. Del Nido es un personaje ridículo, una parodia de sí mismo.

10 Outlier, día

Se queja del dinero un señor que en los últimos años ha recibido mas de 100 M€ cortesía del RM y el FCB. Con una sonrisa en la cara en según qué casos, además.

11 dienekes, día

Cierto, Outlier Aunque yo hubiera bajado el de frjparen a la tercera posición, y le habría añadido una "s"... :))

12 Osiris, día

Ayer el tonto de Roberto Gómez gritaba que los otros 18 clubes deberían ponerse en huelga mientras continuase esta situación. Y que RMA y BAR deberían hacer algo al respecto por solidaridad, no me acuerdo cuál era su propuesta. ¡Por solidaridad! ¡El Madrid con el Sevilla! ¡O con el Atlético! ¡O el Valencia!

13 Outlier, día

Osiris, he ahí un pseudomadridista, para los que no tuvieran claro el concepto.

14 cule1899, día

A ver ... La liga española hay que verla desde dos puntos de vista: - a medio/largo plazo. No hay color. Barça y Madrid sacarán 30 puntos al 3º - a corto plazo. Partido a partido, principalmente en los partidos fuera de casa, es competitiva por ... * condiciones climatológicas adversas. Jugar en el Norte cuando ha llovido, nevado, campo helado, etc. iguala los partidos. Más problemas para el Barça que para el Madrid en este tipo de partidos. * partido de Champions importante al cabo de 3 días. Tanto el Barça como el Madrid juegan al ralentí esos días para prevenir posibles lesiones. Más problemas para el Madrid. El banquillo del Barça es muy superior este año al del Madrid, * picos de forma. Hay un mes, máximo dos meses, en el que se decae en el rendimiento. Si eso coincide con un pico de forma del equipo contrario, problemas para el grande. Más problemas para el Madrid. Dependen demasiado de su físico para ganar. * partidos de selecciones en el culo del mundo. Rompen el ritmo de los grandes, que a veces entrenan un par de días contra un equipo descansado y que lleva dos semanas preparando ese partido. Más problemas para el Barça. Messi se suele perder estos partidos. * lesiones y sanciones de jugadores clave en partidos clave. Igual en los últimos años.

15 FN, día

todavía estais a tiempo de apuntaros a la quedada de mañana jueves 23 horas en madrid. los que esteis interesados, decidmelo via blog o twt. cuantos más, mejor. anda que no tenemos de temas y de personajes de qué hablar!!!

16 FN, día

cule lesiones, ¿igual? cr7 3 meses lesionados, benzema 3 meses lesionado, kaka siempre lesionado... messi? que morro tienes

17 Pablo1, día

Sigo sin entender por qué dos equipos que generan el 80% de los ingresos televisivos, tienen que repartir los beneficios que dichos ingresos producen con los otros 18 equipos. Creo que es muy fácil: si, por ejemplo, se juega un Real Zaragoza - Real Madrid, que el Zaragoza se lleve un 70% del dinero generado, y el Madrí un 30%. Y después, en el Real Madrid - Real Zaragoza, pues al revés: un 70% para el Madrí, y un 30% para el Zaragoza. Y esta fórmula, que se aplique en todos los partidos de la Liga. De este modo, todos los equipos se verían beneficiados del tirón que tienen Madrí y Barça en las teles. Personalmente, veo bastante justo ese reparto.

18 chu4che, día

Roberto Gómez pseudomadridista?????? no llega ni a eso,yo diría que es un cerdo que defiende al que mejor le da de comer

19 FN, día

qué exagerados sois con el gordo pelota trincón gañotero indocumentado...

20 cule1899, día

Benzema no cuenta ... Cuando no está lesionado, se queda en el banquillo contra el Barça. Benzema iba por Jeffren ... similar calidad. Kaka ... vino lesionado de serie. Y espera con Pro-Sahin-ecky :) CR creo que se perdió los mismos partidos que Messi, 5-6 ... pero esto hablo de memoria. Eso sí, Messi se perdió los de final de Liga ... aquellos en los que el fracasado correcaminos tirafaltitas aprovechó para meter 10 goles, cuando ya eran todos intrascendentes. Messi estaba preparándose para su exhibición en la Final Champions, después de su exhibición en el 0-2.

21 Pablo1, día

Y luego la queja típica "es que, si Barça y Madrí reciben más dinero, sus plantillas serán mejores". Naturalmente que lo serán; pero eso no quita para que los demás clubes gestionen con inteligencia y con eficacia. El ejemplo ya se ha dicho: Monchi. Supo fichar bueno y barato, y luego vender, haciendo espectaculares cajas. Y últimamente hemos visto fichajes de jugadores de mucha calidad (por ejemplo Ozil, o Di María, o Sahin, o Afellay) que no han costado tampoco ninguna barbaridad de dinero. A mí me da la sensación de que todo este histerismo proviene de clubes que le empiezan a ver las orejas al lobo de la suspensión de pagos; producto de su pésima y chapucera gestión al frente de dichos clubes.

22 taillon, día

Buen articulo. Esta claro que diferencias siempre las ha habido, y que desde la quinta del buitre, cuando ha ganado un equipo la liga (Atletico Valencia o Depor) fue por que los dos grandes estaban en problemas distraidos... Es cierto que las diferencias son ahora mayores, pero por que han coincidido buenisimos jugadores en ambos equipos. Sin Messi y sin CR7, que salen uno en cada generacion, esto estaria mas igualado. Por cierto, yo si veo este año la plantilla del Madrid un pelin mas descompensada.... Seguimos sin tener tener recambio para Xabi (Sahin?¿) y me falta manolito para tener otra alternativa de delantero.

23 FN, día

liga europea ya!!!

24 Osiris, día

"Lo que pasó, pasó. Es un entrenador fantástico, los problemas entre nosotros eran otros". Ibrahimovic.

25 TDK, día

Mejor solución: que los culés dejen de participar en la Liga Mesetaria y Cavernícola y jueguen a lo que sea con quien sea, así no tienen problemas de viajar el mismo día del partido y llegar tarde, como a Pamplona, pobrecitos. O mejor, casi que se monte una Liga profesional a lo NBA en Europa, que verías la de ingresos que iba a recibir el Sevilla cuando no estuviese dentro.

26 Oncejuli, día

* ¿Más problemas para el Barça cuando juega en el norte? Independientemente del estado del campo que lógicamente perjudica más a los finos estilistas del Barça que a los tuercebotas del Madrid, me parece que no ha llegado el día en que los equipos del norte pongan la mitad de intensidad contra el Barça, salvo excepciones puntuales que no hacen sino confirmar la regla. * Partidos post Champions, curiosamente uno de los caballos de batalla de Mourinho por la diferencia de trato. No se yo en qué te basas para decir que el Barça tiene mejor banquillo que el Madrid. * Picos de forma, claramente perjudicial para el Madrid, no porque dependa de su físico, sino porque los tiene. Al Barça en los últimos tres años los valles le duran un partido o dos como mucho, no hay color. * Partidos de selecciones en el culo del mundo, es cierto que a Messi le afectaban, pero desde que se ha convertido en el increible Hulk habrá que verlo. Además, basta con mandarle con el preparador físico este que ha tenido este verano. “Volviendo de la playa” es capaz de competir con Ussain Bolt. * lesiones y sanciones de jugadores clave en partidos clave, de lesiones ya ha comentado FN y de sanciones, mejor no mientes la bicha de las tarjetas que les sacan a uno y a otro.

27 Oncejuli, día

Jeffren equivalente a Benzema, el año pasado no te digo, si lo mantienes con lo que llevamos visto hasta ahora, no hay más preguntas.

28 dienekes, día

Parece que Gago, "the tikitaka lover", se irá cedido a la Roma. Se le acabaron los problemas al bueno de Luis Enrique... Juas.

29 cule1899, día

taillon22: no cuela ese intento de nivelación de Messi - CoRrecaminos tirafaltitas. Es como comparar Manolo Orantes - cule1899 :) FN23: en eso de acuerdo. Joer ... dejar de tener la obligación de jugar los 2 partidos con los desterrados de Korneya. Que delicia ... En su defecto, a ver si bajan este año ... Sin Osvaldo, tendrán problemas. Osiris24: pues claro que eran otros los problemas. Pensar que un equipo donde está Messi ... jugará para él. No llegaré a entender nunca a Ibra en este apartado. Joer, si echaron a eto'o por lo mismo ... ¿porqué pensó que con él sería distinto? Que Ibra es mucho mejor (técnicamente) que eto'o (y ya no digo Villa) es una cosa, pero ... ¿pensar que Messi debía supeditarse a él? No salgo de mi asombro todavía ...

30 Habis, día

Si, Juanma, si. Y además disponen de 115 millones más de presupuesto cada año. Y 100 más que el Arsenal o el Chelsea, y 120 más que el Bayern. En los años 60 dominaban la Copa de Europa los equipos capitalinos de dos regimenes autoritarios, los cuales vieron en el fútbol una manera fácil de popularizar el régimen (Real Madrid y Benfica), a pesar de que sus economías estaban al culo de Europa. En España está sucediendo algo parecido: Entre todos los aficionados estamos haciendo una gigantesca colecta para que nuestros dos clubes dominantes lo sean a su vez en Europa. ¿Son inmerecidos esos ingresos? Depende. Es cierto que como eñ 35% de lso aficionados son del Madrid y en torno al 20-25 del Barça, por lo que su proporción de ingresos va en consoncancia. Pero es cierto que esos ingresos no son por verles entrenar sino por jugar contra otros equipos. La superfinal de Copa del año pasado juntó 11.5 millones de espectadores, la del año anterior entre Sevilla-Atco 8.9 millones. El clásico de la manita lo vieron 8.6 millones, y el Sevilla-Real Madrid 3.7 millones (2.3 veces más, no 5 veces más como reflejan sus derechos por TV). El camino al que conduce todo esto, en un momento en que magnates rusos y árabes no paran de comprar equipos, es el de reducir la competitividad general de nuestra liga, y aumentando la deuda de las poseedoras de esos derechos. Este año, ni Celtic, ni Rangers, se han clasificado para la Europa League. Fdo: Un bético simpatizante del Madrid. - LA AVARICIA CULÉ y la decadencia de la Liga http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

31 Osiris, día

Me dan igual los problemas que tuviera Ibra con Guardiola. Era por completar la frase y ofrecerla en su totalidad. Oncejuli. Es imposible equiparar a Jefren con Benzema el año pasado por la sencilla razón de que una segunda vuelta como la que protagonizó Karim no la hizo nadie en Europa.

32 TDK, día

Banquillos: FCB: Cesc - nuevo Alexis - nuevo Thiago Pinto Masmarrano Keita Maxwell Afellay Adriano Fontàs Hleb Banquillo RM: Kaká Granero Adán Altintop Arbeloa Albiol Varane - nuevo Higuaín Callejón - nuevo Lass Di María/Coentrao - seminuevo Sahin - nuevo Es decir, el RM tiene un jugador más de fondo de armario, con jugadores de calidad equiparable o superior a los del FCB, y sin embargo el FCB este año, con sólo dos incorporaciones de repente tiene mucho mejor banquillo. Claro, el matrixdismo, y eso.

33 FN, día

culé pero no deciais siempre que vosotros erais un equipo, lleno de humildad e igualdad. y en las últimas semanas descubrimos que - si messi está en la playa, rosell dice que "el equipo viene de la playa. - tú diciendo que el barsa sois messi y diez más. vaya contradicción. y el individualista es el gran cr7. una más de la propaganda... adn barsa

34 manuel82, día

Taillon, es que a este paso tenemos peor plantilla que el año pasado. Parece que Coentrao es un acierto, pero no parece que estemos por la labor de fichar a otro delantero. Yo estaba seguro que Manolito volvía pero me da que a Mou le han dicho que el pájaro loco viene en Diciembre y que hay que aguantar con lo que tiene. Y lo que tiene es a un Higuain fuera de forma y a Xabi con un recambio que se ha perdido toda la pretemporada y que o mucho me equivoco o no va a parar de lesionarse.

35 taillon, día

uff, no se cule, no se.... Yo mas bien comparar a Messi y CR7 lo haria comparandole a Kasparov con cule1899, que en su dia casi hacen tablas ^^

36 BenGrimm, día

Como se dice en Sevilla, "Cría Cuervas y te sacarán Del Nido". El gran problema es que Lopera ya ni está ni se le espera, porque Del Nido se entretenia antes ladrando a lopera como hacen los perros chicos: Bien sujetos por una correa y entre las faldas de su ama. Ahora que no hay ni correa ni ama, pues lo unico que hace es montar ruido. Sinceramente opino que el dinero de los derechos televisivos se tendría que repartir de una de estas dos siguiente maneras: - Cada persona o bar que se apunte tiene que indicar el equipo de futbol al que quiere que vayan destinados el dinero correspondiente a los ingresos que genere por el pay per view que contrate. - O bien el equipo de casa cobra el 75 por ciento del dinero correspondiente al partido por pay per view, y el equipo que viene de fuera cobra el 25, que para eso pone parte del espectáculo. En mi opinión, la forma mas "democrática" es la primera, aunque también se podría sacar algo parecido al abono de temporada que hay en los equipos: Compre todos los partidos de su equipo por X dinero. Así se sabría perfectamente como repartir el dinero de los derechos de televisión.

37 avlas, día

Despues de muchos dias, tooooodo sigue igual por aqui, me encanta.

38 TDK, día

Alexis es un Callejón o Di María/Coentrao (sí, estoy siendo generoso, qué pasa, menudo gañanuzo les han colado...), y Sahin+Kaká equivalen a un Cesc (toma indulgencia plenaria). Pero sí, de repente este año el banquillo del FCB es infinitamente superior... Lo que hay que leer, y luego habrá que además hacer la ola, no te jode. Indigencia intelectual, madre...

39 taillon, día

TDK Y Manuel... Para mi el problema es que hay dos posiciones muy delicadas que no estan bien cubiertas... El centro organizados. Despues de 3 años con ese problema seguimos igual... se habla de Sahin, pero tiene mala pinta... Y el delantero, veo a Higuain fondon fondon... y no tenemos un delantero estilo Adebayor, que tan buen rendimiento han dado siempre en los equipos de MOu (Milito, Drogba, etc etc.).

40 manuel82, día

Dios mío será verdad que hay equipos interesados en Gago? No hay forma humana de que este auténtico cáncer se vaya de aqui? Es alucinante, el tío no juega desde hace eones y se conforma con chupar banquillo (en el mejor de los casos) y cobrar su sueldo tirando por la borda la más mínima posibilidad de reconducir un poco su carrera. Menudo negociazo hicimos con este. Si Luis Enrique se lo llevara como insinua el Marca (años anunciando la salida de Gago y al final ná de ná) sería la leche.

41 cule1899, día

Benzema ... Menudo petardo. En el partido de ida de la Supercopa, con cualquier otro delantero, el Barça se lleva un par de goles más en la 1ª parte. Como decís que este año está más delgadito, le llamaré "moving faster". Casi que me quedo a Villa antes que el moving faster. Tema Banquillos ... Se confunde plantilla con banquillo. Los partidos son 11 jugadores + 6 jugadores de banquillo ... y sólo pueden jugar 14. Valdés - Alves - Puyol - Pique - Abidal - Adriano - Cesc - Xavi - Iniesta - Thiago - Mascherano - Busquets - Keita - Pedro - Alexis - Messi - Villa. Insuperable ... incluso pensando en posibles variaciones tácticas. Nótese que dejo fuera Afellay - Fontas - Maxwell, que para mi no dan nivel para el Barça. Son para jugar contra la Cultural Leonesa en la Copa o partidos chichinabo.

42 TDK, día

taillon: Granero y Sahin atrás, y Morata. Habrá que confiar un poco en la gente que sabe. Digo yo, vamos. Si lo ha dicho y se ha quedado tranquilo, por algo será, ¿no? Si no, que fichen a Wilshere! ;-P

43 ispiriux, día

jajajajajajajajajajajajaja http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/baby-boom-otro-1135341 gracias BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!

44 Oncejuli, día

Se me está cayendo un mito. • A Jeffren y a nosecuantos de la cantera en escalones inferiores los echan. • Fontàs no da el nivel. • Los jugadores del Barça deben asumir que tienen que jugar para Messi… Espíritu maligno sal del cuerpo de culé!!!!!!!!!!! Está poseido!!!!!!!

45 TDK, día

Eso, como todo el mundo sabe que los jugadores (sobre todo Cesc) no se lesionan, y vivimos en el mundo de la fantasía, la chocolata y el tururú mès que un clú, pues hale, te coges los que te interesan y ya está. Si cuando yo digo que la presunción de la democracia de que la gente piensa racionalemente es muy aventurada, creo que no fallo ni por poquito...

46 elcapita, día

Pues yo PROTESTO enérgicamente. "ahora el listillo dice que esto es una mierd.a porque su Sevilla no las ve venir". Por qué el líder puede emplear la palabra mierd.a tal cual, sin adulterarla con puntos o guiones para no contrariar a la damisela, y el resto de blogueros tenemos que echar mano de estos signos de puntuación?. Ya ya, porque es el líder, inmarcesibley absoluto. Pero no es plan coñ.o( tb me obliga a usar puntos). En cuanto al demagogo del Nido yo creo que, con independencia de que trata( pienso que en vano) de que los sevillistas no piensen en la eliminación a manos del Hannover( pronúnciese HJaaaanofaaaaaaaa...), las diferencias presupuestarias crecen cada vez más en favor de los grandes, lo cual impide que veamos, como hace pocos años, al Valencia v.gr, ganar la Liga. En todo caso, las TV dan su pasta a quien les pete, en función de sus intereses. Y les dan la cantidad que se les ponga en la punta del prepucio. Otra cosa es que, de seguir esto así( y así parece que será), estaremos abocados a una Superliga Europea, más aún cuando parece que en Inglaterra, pese al nuevo reparto de los ingresos televisivos, la tendencia es la misma, con esas goleadas escandalosas infligidas* al Arsenal( ahora más bien Arsenalete)y al Tottenham. Si la brecha se hace cada vez mayor, el único modo de evitar la lamentable escotlandización y el bostezo generalizado de la afición será ir a una Liga europea, por mucho que ello signifique romper dolorosa y radicalmente con la bonita tradición de los campeonatos autóctonos. *Infligidas, que no "infringidas", como ladra tanto borrico periolístico.

47 avlas, día

Afellay necesita tiempo y minutos, ese chaval es muy bueno.... he dicho y para que asi conste, firmo la presente.

48 cule1899, día

Y luego no entienden lo que es el ADN culé :) Por cierto, leyendo la noticia de ispiriux ... pasarán años con la New Age seguiremos coleccionando títulos pero ... nada superará nunca este momento ... nada. http://www.youtube.com/watch?v=q0JOtCsqeIw PD culés: no os perdáis el final. No ha cambiado nada :)

49 juanitoj, día

El Sevilla tiene 'El Sindrome Delnido Vacío'. Y le da por llorar...

50 TDK, día

Estos nazionalistas son tan raros que sólo chingan para celebrar pelotitas de cuero pasando por pórticos de madera o aluminio. Qué existencia más triste...

51 FN, día

no creo q el problema sea el modelo d reparto, si no la escasez de ingresos corporativos y la falta de búsqueda de aumentarlos. estoy seguro que en mercados emergentes prefieren ver a cr7 y messi que a rooney o a torres. los horarios habría que irlos adecuando a estos mercados, de tal manera que una vez generada la necesidad, volver a los horarios actuales aprox. Aquí estamos en el mismo paletismo de siempre, de los del nido promocionarse y justificar sus fracasos a costa de meterse con el centralismo, etc. estoy seguro que se podría vender un mad-bar en pretemporada en china a un precio top. o la misma supercopa, haberla hecho a dos partidos, uno en china y otro en japón. así, parte de los sobrebeneficios podrían ir a un bote para el resto de equipos. o jugar un levante-madrid en Boston y un racing-barsa en los angeles, al estilo NBA. otra forma de financiarse los equipos es con la entrada de capital extranjero o empresarios de prestigio nacionales pero: - cómo va a un empresario bueno y de prestigio arriesgars a ser el pimpampum de los PP, futboleros, segurolos? - cómo van a soltar la poltrona elementos como del nidos, loperas, lendoiros, giles, etc?. - cómo van a torpedear los medios de comunicación estas operaciones con frases "este indio va a deshumanizar el futbol santanderino", "torres va a humillar al pueblo de getafe entregando el equipo a un arabe", etc etc? - cómo van a consentir los medios que el presidente del club se llame mike jonhson, viva en florida, no les de ninguna entrevista ni noticia ni primicia y ni le pongan cara? otra forma es salir a bolsa, pero ¿como puede un pequeño inversor invertir 10000 eur en cualquier equipo dnd el presidente es un indocumentado o dnd cualquier pseudonoticia en la madrugada deportiva pueda hundir su cotización? otra forma: vender mejor la marca "fútbol español", pero los nazis no lo admitirían... es un problema sistémico: medios-intereses espureos-crisis económica

52 taillon, día

TDk... lo del delantero no me fio de MOrata un pelo, lo veo verde.... pero vamos con CR/ y Benzema mas Higuain, digo lo de manolito por tener otro estilo... Lo que me preocupa es la creacion... Granero no da para partidas medio importantes... la clave sera Sahin, del que todo el mundo habla maravillas... pero entre que se lesiona mucho y lo avala Miki... xdxdxd

53 cule1899, día

Osti ... Miki ... es verdad. Ha sido ver que tenía que pagar las tribunas y desaparecer. Del Madrid tenía que ser :)

54 DHume, día

Buenos días. A ver si lo he entendido: 1- Del Nido vende a SR al RM, con 5 partidos en primera y 19 años, por 30 milloncejos del ala y dándoselas de tipo duro y avispao, al igual que Monchi. 2- Del Nido vende a Baptista al RM, que sólo costó 2 millones de euros al equipo sevillista, por otros 30 milloncejos del ala y dándoselas de tipo duro y avispao, al igual que Monchi. 3- Los seguidores del RM, y toda la Institución, tienen que oir siempre que juega en el campo sevillista la agradable melodía "madridistas, hijos de puuuta" coreado por el 81,47% del estadio. 4- Del Nido quiere que el RM (y el FCB) ceda de SUS ingresos por TV parte al Sevilla para acercarse al nivel del RM (y del FCB), es decir, para poder ganarles Ligas y Copas del Rey al RM (y al FCB). ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... espera ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

55 taillon, día

Sois oportunistas hasta para echar un polvete... solo lo haceis si gana el Barca...

56 taillon, día

La de crios que nacerian en Barcelona entre enero y marzo del 1993...

57 cule1899, día

taillon: mucho mejor que pensando en Villaratos + Platinatos + Dopajes ... etc. Así salís todos después. Jajajajajaja

58 cule1899, día

58 - Jajajajaja. ¿Lo has calculado, verdad? :)

59 ispiriux, día

DHume: y además el presidente del "ex-mehó equipo der mundontero", vende a alves y keita al fcb sacandose una pasta gansa. y quiere que el rm y fcb cedan derechos y parte de sus ingresos al sevilla por la jeró. yo tambien me río: ahhhhhhhhhh me río de verme tan bella en el espejo, margarita eres tú? ahhhhhhh me río (letra y música: Aria de las joyas de la ópera Fausto de Ch. Gunod) Canta; Bianca Castafiore http://www.youtube.com/watch?v=K48qSWDnwlE

60 DHume, día

cule, macho, que tú naciste cuando el barcelona estab siempre hablando de Regimenes, de equipos del gobierno, de trampas...si seguimos tu #59...ja, ja, ja, ja y ja.

61 taillon, día

Cule, no te enfades... pero tu hija mayor era del...???

62 DHume, día

Hoy el mundo entero quiere que yo me muera de un ataque de risa... Walter García "Estoy enamorado de Mourinho" ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

63 credence, día

En mi opinión algunas cuestiones del asunto son las siguientes: 1. En España es donde se produce el reparto televisivo menos equitativo de Europa. 2. Los derechos televisivos sin el Madrid y el Barcelona valdrían muchísimo menos. 3. En tanto no haya una Liga europea el Barcelona y el Madrid necesitan otros 16 o 18 equipos para poder tener una competición doméstica y cuanto menos interés tenga esa competición menos valdrán esos derechos. 4. Una Liga europea en igualdad de condiciones con los rivales europeos en cuanto a los dineros de las televisiones no le interesa a R. Madrid ni Barcelona. Actualmente por ejemplo Madrid y Barcelona reciben 160 millones de las televisiones locales frente a por ejemplo 35 millones de un Bayern de Munich. Con esos 125 millones de diferencia el Bayern podría plantearse ofrecerle el doble a un Iniesta o un Messi o un Cristiano...Y gracias a eso el Madrid y el Barcelona tienen las mejores plantillas de Europa. 5. Incluso sin el dinero de las teles la diferencia económica sería siendo muy grande. 6. Lo de las televisiones se usa como excusa. Por ejemplo Del Nido podía haber optado por no vender a Ramos al Madrid o a Keita, Adriano o Alves al Barcelona y asi evitar reforzar esos equipos. Tambien debería explicar porque los 140 millones de esos traspasos se han destinado a fichar a Dabo, Romaric y compañia.

64 cule1899, día

DHume: y así he salido. Ya lo ves. Vamos mejorando el especie :) taillon: era del Valencia cuando Silva. Pero ya está en el camino correcto ... ya es culé. (Aunque a ella el fútbol le importa poco, la verdad) La futbolera es la pequeña ...

65 credence, día

Y veo mas un problema de gestión de los equipos. El Madrid y Barcelona disponen de mucho dinero y lo gestionan más o menos bien. El Atlético, Valencia y compañía si gestionaran bien los recursos de que disponen probablemente podrían oponer mas resistencia. Es cierto que Madrid y Barcelona disponen de dos jugadores excepcionales y unos cuantos muy buenos jugadores. Pero la grandeza del fútbol permite que teniendo buenos jugadores, buen entrenador y un poco de suerte (en cuanto a las lesiones) ser competitivo y ganar. Pero es más sencillo justificarse diciendo que a lo más que se puede aspirar es a ser tercero o cuarto y plantear un objetivo de 70 puntos cada año.

66 FN, día

credence y que hay una dualidad de modelos de club mantenida por el legislador: unos pocos no son SAD y por tanto, con más facilidad de endeudarse, etc.

67 Torino, día

Muy de acuerdo con el 65 y el 67 de Credence.

68 credence, día

Y menos demagogia sobre audiencias y lo que quiere ver la gente en televisión....básicamente quiere ver vistorias. Partidos más vistos de clubs en 2010: 1º Barcelona-Inter (Champions): 9,1 millones 2º Atlético-Fulham (EL): 9,1 millones 3º R. Madrid-Barcelona (Liga) 8,8 millones 4º Atlético-Sevilla (Copa): 8,3 millones 5º Barcelona-Arsenal (Champions): 8,3 millones. 6º R. Madrid-Milan (Champions): 8,1 millones

69 credence, día

Torino, por cierto sobre el portero belga, comentado ayer. No he visto al belga más que en el partido de Ososuna y me parece que apunta a portero excepcional. Es una pena que esté cedido pero debería jugar el mejor y si Joel no es mejor, lo siento por Joel. El belga aparenta ser mejor que Degea. Sobre las opciones del Atlético. Sin Quique y sus quicadas, le veo muchas porque la plantilla parece muy completa...Pero estos años aparecian Forlán o Agüero para sacar las castañas del fuego y ahora no hay eso...quien sabe.

70 credence, día

FN, El tema de SAD/no SAD no lo veo tan relevante como algunos lo quieren hacer ver. Los clubs tienen ventajas por su estructura frente a las SAD pero ser SAD se puede convertir en una gran ventaja si está bien gestionada para por ejemplo captar inversores. Visto desde fuera siempre me ha parecido que clubs como Valencia o Atlético bien gestionados se podrían convertir en empresas muy rentables y a cierto plazo acercarse económicamente a Madrid o Barcelona.

71 Torino, día

Lo que le he visto al belga me ha gustado mucho. El no tener a QSF es muy positivo para vosotros, me parece uno de los entrenadores más dañinos que han pasado por la liga española. Tengo curiosidad por ver como os sale Diego.Puede ser un refuerzo genial si vuelve a su nivel.

72 DHume, día

credence, en el 65 y 67 ibas muy bien; en el 70 has apurado la frenada y sales de la curva sin tracción. Me has puesto partidos en abierto -gratis total- claro, en esa situación hasta mi padre, madridista de los pies a la cabeza, lo ve. Como si en vez el Atleti es el Recreativo de Huelva el que juega con el Fulham mi padre, y muchos padres, hijos y vecinos, también. Ahora viene la dolorosa: pagar, la cuenta, el "por favor, ¿qué le debo?"...en esa situación -pagar- las audiencias bajan muchísmo, que diría el otro, caso de no ser el RM y, un poquito menos, el FCB. Pregunta a Mediapro los pinchazos del domingo entre el ATM y el RM, verás...y eso que el ATM en afición es el tercer equipo de España. Hablamos de PPV, PAGAR por ver.

73 Torino, día

Los "pinchazos" del PPV ese gran misterio de la humanidad. ¿Alguien ha visto las cifras?.

74 colacao, día

Juanma: ¿Quién ha dicho que el Sevilla no puede ganar todas las competiciones?. ¡Si hasta Tu Discurso es Nuestra Inmensa Alegría acaba de confirmar vía Twitter que se hace socio del equipo andaluz en homenaje a Blas Infante!. ¿Qué mejor prueba de que llegarán lejos en las competiciones que les quedan?. La hemeroteca es muy dañina para el prestigio del ser humano, sobre todo para el de los señores con gonorrea. Del Nido presumía no hace mucho, cuando al Real Madrid le habían eliminado de la Copa del Rey y se enfrentaban en Liga, de que se encontraban luchando por las tres competiciones y los merengues no. En ese momento, los sevillistas estaban lejos, lejos, de ser campeones de nada, pero Del Nido continuaba con sus teorías sobre la grandeza de su equipo y la bajeza de los madridistas. Qué mala es la envidia... espejito, espejito...

75 credence, día

Si Diego vuelve al nivel que tuvo será una de las sensaciones de la Liga y para un jugador como Falcao una garantia. La segunda linea del Atlético detrás de Falcao puede ser la mejor en años (Reyes-Diego-Arda, con Adrian, Juanfran y Salvio de banquillo) Debilidades: no hay sustituto de Falcao y flojera de los centrales.

76 credence, día

DHume, Es que los pinchazos del PPV como bien dice Torino son uno de los grandes misterios. Asi que a comparar lo comparable, audiencias públicas. Pero un anuncio vale lo mismo con 8 millones de telespectadores viendo un Madrid-Betis que viendo salvame corazón.

77 cule1899, día

El Barça y el Madrid van por los 450 millones de euros de presupuesto (y subiendo), por lo que discutir si cobran unos 30 millones más de lo que deberían cobrar (por poner una cifra) ... no es trascendente. Y digo 30 millones porque aquí no veo a nadie que discuta que deben ser los que deben cobrar más ... sino que la diferencia es muy grande. Esto último puedo aceptarlo, pero las consecuencias de que la Liga es de 2 equipos por eso principalmente ... tonterías. Y la diferencia presupuestaria cada vez será mayor ...

78 manuel82, día

No veo yo muchos motivos para ser optimista con Diego la verdad, lleva dos años sin ser la sombra del Diego del Werder y su caché ha caido en picado. Sería un sorpresón que se saliera en el Atleti.

79 taillon, día

Te lo decia por que como hace poco celebrastes su 18 cunpleaños... pues eso... que cuadran las fechas con el Babyboom del 93 jajajaj

80 clavius, día

Amo a Pepi 566

81 clavius, día

Ha bajao, ahora es 562

82 credence, día

cule, supongamos 30 millones (que es tirar por lo bajo) ¿de donde recorta por ejemplo el Barcelona 30 millones el gasto anual? quizás tiene que reducir el gasto en la plantilla. Por ejemplo entre ficha y amortización Cesc le puede suponer 10 millones, ¿quien más? ....vas sumando y te quedas sin banquillo. Y sin banquillo empieza a ser más dificil ganar cosas. Y si ganas menos cosas recibes menos extras de patrocinadores o de la UEFA....y ya no son 30 millones lo que baja el ingreso sino 60....y te pagan menos por los amistosos. No creo que sea ninguna tonteria ajustar 30 millones en un club como el Barcelona. Ahi le veo el riesgo y el inconveniente a estructuras como las del Madrid o Barcelona frente a las SAD. Si empiezan a ir mal dadas tendrán más dificultad para financiarse y hacer inversiones (para reforzar la plantilla)....salvo ayudas políticas.

83 clavius, día

Viendo su perfil compruebo que le gusta Esprinstín, la Pantoja y Rosendo...en fin, es igual, estoy dispuesto a lo que sea. Pero que mirada más dulce, Señor...

84 mogwai, día

Partiendo de la base que para mi Del Nido no se merece ni el aire que respira! poco tengo que comentar sobre aquellos lodos han traido estos polvos". Lo que si me llama (y mucho) la atención, es que quedando unas horas para el cierre de mercado, haya un individuo que se negó hacer la pretemporada con sus compañeros porque se quería ir a otro club. Despues de casi dos meses, resulta que el señorito dice que ahora se queda! Como no? No hay nadie que le ofrezca ni la mitad de ficha que cobra aquí! Por mi, que le den... Al paquete, que no sirve ni para estorbar!!!! Y lo que más me jode, que esta temporada me tendré que pellizcar cada vez que lo vea jugar, y me temo que como está el patio, van a ser muchas". Menudo suplicio!!! Como diria butanito: Saludos Cordiales".

85 cule1899, día

credence: El Madrid evitando Kakas y el Barça evitando Ibras ya se ahorran 60 millones, 2 años de diferencia. Y si tienes que sacar 30 millones más ... - apretando al sponsor de la camiseta - vendiendo sus derechos de TV directamente (el Barça tiene un estudio que podría sacar hasta 250 millones de euros si vendiera directamente sus partidos ... Supongo que el Madrid lo mismo) - apretando a Nike o Adidas por la camiseta - recortando 4 equipos en la liga y esas 8 fechas vendiendo bolos a 4-5 millones de euros cada uno. ¿Sigo? ¿Y de verdad piensas que un presupuesto de 420 ó 450 (ni un 10% de diferencia) no da para hacer prácticamente lo mismo?

86 sevillon, día

Juanma, pues lo del demagogo y el cojo aplícatelo a tí, que bien que negaste reiteradamente tu interés en participar en ciertas tertulias y al poco te has bajado los pantalones sin pudor. Del Nido no pide un reparto igual para todos, lo que pide es que exista menos diferencia. Un reparto similar al de la premier y que se primen tanto las audiencias como los resultados, pero con un fijo de salida mayor para el resto de equipos. Por cierto, Del Nido proclamaba ser presidente del mejor equipo del Mundo porque así fue nombrado por la IHHFS, con un sistema de puntuación similiar a la ATP, y al que le pique que se rasque.

87 Osiris, día

Vengo en el coche con Radio Marca puesto. Hablan de que el ATH tendrá que darle ficha a seis jugadores para que no les visite la Inspección de Trabajo como al Madrid (aunque ellos a lo mejor no tienen a un psoplón como nosotros). Que Bielsa solo quiere a 19 jugadores pero que para que no haya problemas, les inscribirán. Y dice el locutor que bueno, que vale, que el entrenador es Bielsa y que nosotros (por los periodistas), lo que podemos hacer es informar de ello. No más. Caradura. ¿Por qué en ese caso se cuestionan todas y cada una de las decisiones que adopta el entrenador del Real Madrid? ¿De cualquier entrenador del Real Madrid?

88 dienekes, día

Pues no le falta razón a mogwai#86. Con o sin Mou, este año la salida de los descartes ha vuelto a ser un circo. Gente que cobra mucho dinero, sin un cartel de superfigura y que quiere apretar al club (que todavía le paga) al máximo. Poco remedio tiene esto...

89 elcapita, día

Hablando del gran Tochas Ibra, el futbolista a una nariz pegada. Yo creo que el tipo es un tanto tarugo, pues, al hilo de las desavenencias con the little mountains jumper, dijo algo así como que "un jugador como yo no puede estar pendiente de ganarse el puesto". Con un par. Vamos, que el nene, por ser él quien es y por el tamaño de su nariz debía ser titular por decreto. En todo caso, algunas de las declaraciones de Ibra sí que tenían lógica, pues aseguró que Guardiola no hablaba nunca con él, y que si tenía algún problema, lo normal era que lo hubieran tratado. En este sentido, y viendo la falsedad del pequeño profeta, no le debe faltar razón al tochas. Y lo de " el filósofo, preguntadle al filósofo", hay que admitir que tiene su ingenio.

90 credence, día

cule, Hasta lo que se, por palabras del vicepresidente económico del Barcelona, el club perdió 100 millones en las dos últimas temporadas....60 millones menos de ingresos llevan a pérdidas de 160 millones. En esas condiciones habría que ver si la aplicacion de lo dispuesto en la LSAD no llevaría a la necesidad de convertirse en SAD, por ejemplo. Lo de las fuentes de ingresos "alternativas" no deja de ser fútbol ficción. Y habría que ver hasta que punto de vista son posibles. Por otra parte, tal y como son los contratos de patrocinio, que sea un contrato de por ejemplo 30 millones no significa que ingreses 30 millones, ya que los contratos luego implican unos gastos por parte del club en relación a ese contrato.

91 FN, día

dienekes yo tb estoy de acuerdo contigo y con mogwai. al menos este año se ha mejorado en que no haya fotografías, imágenes y entrevistas de las "víctimas de Mou, apartadas en valdebebas" pero es inevitable que estos jugadores no se vayan, cobran mucho y luego es mentira que haya equipos interesados. todo son noticias de los propios representantes para mover la "pieza". el caso más representativo, el de mahamadou, durante 4 años de manera recurrente salían noticias que le querían el inter, el milan, la juve, el chelsea, el OL, etc. Para al final acabar en el monaco, bajar a segunda y gratis.

92 elcapita, día

Por otro lado, es muy probable que el Sevilla hubiera ganado la Liga del 2007 de no haber mediado ese atraco en la penúltima jornada, contra el Mallorca en Son Moix. Dos penaltis meridianos, como 2 soles, que el lamentable trencilla no quiso señalar.

93 elcapita, día

Pues ahí Capello se cubrió de gloria, con el caso Diarra. El italiano se hartó de pedir su fichaje y de asegurar que, con él en el equipo, no perderían más de 3 partidos en todo el año.

94 DHume, día

credence, yo hablo de lo que veo a mi alrededor. Como te he comentado mas de una vez en mi grupo de amigos somos, para resumir, 50-50 entre madridistas y atléticos. En el lado madridista vemos al RM siempre aunque haya que pagar. En el lado atlético, sólo uno ve todos los partidos del ATM, el resto como el anuncio, ¿cómo ha quedao el Atleti? Otra anécdota que en su día también te comenté. En la Liga que ganamos con Capello, en la última jornada el RM se jugaba la Liga contra el Mallorca. A la misma hora el ATM, creo que fué el último partido de F. Torres con el Atlético, se jugaba en Pamplona si entraba en la Europa Legue. Al lado mío se encontraban dos "atléticos de toda la vida", con su camiseta rojiblanca oficial y todo, viendo a ver si palmaba la Liga el RM en vez de ver a su "amado" Atlético... De tus palabras y las de Torino sospecho que creéis -ojo, estáis en vuestro derecho- que los de Mediapro son gilipoll.as.

95 Osiris, día

Elcapita La cuestión es que habría que contar cuántos partidos se perdieron con Diarra. A ver si tengo tiempo. Recordádmelo.

96 Osiris, día

Pues de un rápido vistazo. El Madrid perdió ese año ocho partidos en Liga (Racing, Levante, Villarreal, Celta, Getafe, Deportivo, Recreativo y Sevilla,). Cinco de ellos con Diarra en el campo (los cinco primeros nombrados). Capello se equivocó por dos :)

97 FN, día

credence la capacidad de ingresos del madrid (del barsa será semejante) pero en menor medida, son innimerables: dos ejemplos tontos del rm: 1) buscando huecos en el bernabeu, el aforo ha aumentado este año en 1500 asientos (o así). esto supone unos ingreso de explotación anuales adicionales de 1 millon y medio de eur aprox.(descuenta la amortización si quieres a 5 años). 2) el madrid este verano dio la posibilidad de hacer socios a los hijos y nietos de socios actuales, unas 3000 plazas. esto no da derecho a abono, es decir, no hay posibilidad de ver el fútbol salvo sacando entradas especiales y muy limitadas. En mi caso y en el de muchos, el pujar por estas plazas es más por un tema de orgullo madridista, de ver a tus hijos de socios desde los 3 y 0 años, por ejemplo. Pues bien, esto tiene un coste de 300 € solo la inscripción. Por tanto, 900.000 € + la cuota de socio anual de 150 eur para mayores de 10 años. Calculo que otros 250.000 eur. es decir, solo en estas bobadas, un incremento del 0.7% de los ingresos totales.

98 Torino, día

97 DHume Que yo no he entrado en si en Mediapro son gi.lis o no. Tengo clarísimo que R. Madrid y Barcelona ( más el primero), tendrán más pinchazos ..mucha más audiencia , etc. Solo preguntaba si alguien ha visto la cifras del PPV de todos los equipos.Es que no conozco a nadie. Otro tema sería al distribución (por provincias, C.A.) a la diversas plataformas.

99 DHume, día

Hoy definitivamente es el día de la risa. Segun nuestro seb-sudo(en el gimnasio) bloguero, si mañana u hoy mismo, sale Mou diciendo que no tiene nada en contra del FCB, que es un equipo fantástico...así, por arte de birlibirloque, unos 30 millones de seres ¿humanos? que serán los que le han denigrado sin conocerle -¡cómo si no le hubiese escuchado junto al Boss en la Cope!- pasarían a ser necios de La Secta Blaugrana , a los Cretinos Descerebraos del Bló , a los del Pensamiento Unico Independentista , a los mamarrachos del Conmigo o Contra Mí... Osiris #89, en MarcaTV, al final de la temporada pasada, Roberto Gómez, llamó paleto a Del Nido por el problema de los recogepelotas u otro tema que no recuerdo; todos, toditos, todos los de la mesa, entre ellos Kiko (asco de tio) le miraban muy serios -para AMEDRENTARLE- diciendo que cómo podía llamar así a una afición como la sevillista. Gómez solo dijo "DEL NIDO ES UN PALETO" y todos los mierdecillas de la mesa conminandole a que lo retirara porque le podría pasar una desgracia cuando fuese a Sevilla...Estos hijos de pvta de Marca, ¿no fueron los que llamaron chorizo a Ramón Calderón, Presidente del RM? ¿alguién en esa pvta casa, periodistas o videntes, se paró a pensar si se estaba ofendiendo a los madridistas? Se salva Juanma y poquito más del periodismo patrio, por eso sevillón y otros vienen a zumbarle a su casa. Quieren lo que Kiko (asco de tio)

100 FN, día

hace tres años, se dijo que en un partido racing-mallorca o similar el nº de pinchazos fueron 530 o algo así. torino una calumnia lo de que el rm tenga más "pinchazos" que el barsa. Estos tienen muchos muchos más. El madrid en lo que gana es en audiencias en el ppv... :)

101 credence, día

DHume, Al contrario son listos Una vez que tengo al Madrid y al Barcelona pagándoles lo que valen sus derechos, los otros 18 vendrán detrás por el precio que yo les ponga. Los derechos vendidos de forma conunta valen más que de forma individual. Yo no digo que de forma separada no valgan eso esos derechos (o sea que el Madrid y el Barcelona luego le proporcionen ingresos suficientes a MP para tener beneficios), digo que el Madrid y Barcelona juegan contra otros 18 y cuanto menos tengan esos 18, menos van a valer esos derechos de Madrid y Barcelona. Ver un 6-0 es divertido, dos tambien, pero ver 36 partidos en los que sabes quien va a ganar acaba por valer muy poco. FN, el 0,7 % al tercer mundo...es c.oña. Cambia los ingresos por TV nacionales de Madrid o Barcelona por los del Manchester y necesitas algo más del 0,7 % para cuadrar las cuentas. Y dicho esto lo de Del Nido no deja de ser demagogia. Esta misma diferencia en los derechos existia cuando el Sevilla consiguió un contrato de 20 millones y se vanagloriaba de sacar mucho más que el Atlético....entonces no hablaba de repartos igualitarios. El problema hoy en dia para Del Nido no son los 160 millones de Madrid o Barcelona sino los 45 garantizados de Valencia y Atlético.

102 Stradlin, día

Todos estos que se quejan de que nuestra liga es una mierda, que si es igual que la escocesa, es porque seguramente no ven otras ligas, por ejemplo, la premiere, que tanta fama tiene, todo ello por un marketing anglosajón muy bien hecho,alli domina muy claramente el Manchester United desde hace mas de una década y un poco en el pasado el Chealsea, y este año año va ser un bis a bis entre el City y el United,hay una diferencia abismal entre estos y el resto. Se producen goleadas muy a menudo escandalosas con los demás equipos y nadie dice nada, ejemplos del arsenal y el totemham(equipos supuestos punteros), por no hablar del resto,wigan,bolton, etccc, es decir que no nos cuenten milongas, hay 2 equipos a lo sumo 3 y el resto es puro relleno. Caso Bundesliga, si estadios deportivos muy modernos,muy buenos, buena organización... pero nivel deportivo y espectáculo deportivo muy pobre, nivel de jugadores, si muy fisicos pero con algunas excepciones, muy limitados tecnicamente... es un claro ejemplo de liga igualada si.... pero por debajo. Liga Italiana... Calcio.... sin comentarios... estadios vacios y nivel futbolistico patético... algo de milan e inter y para de contar. En nuestra liga el nivel medio aparte de Real Madrid y Barcelona es bastante alto, y equipos como el Sevilla,At Madrid,Valencia,Villareal,Malaga son bastante mejores, que equipos de esa misma posición en la tabla de otras ligas..... aquí el problema el problema es es la gestión de recursos que han hecho el Sevilla,Valencia... donde ha ido el dinero de esos traspasos? mas de 100 milones de euros? que gestión deportiva han hecho? Por que negociaron los derechos televisivos individualmente pensando que sacarian mayor tajada que el vecino, ahora que no se quejen, por su mala gestión televisiva, por creerse mas listo que el vecino, tienen lo que tienen.

103 DHume, día

credence, a tenor de lo que cuenta FN en su #103, puede ser que no saquen los datos por misericordia. Imagina RM-Osasuna (300.000 pinchazos). Racing-Mallorca (530 pinchazos). Si al final el porcentaje de dinero que reciben el RM y FCB puede que sea hasta menos de lo que debería de ser objetivamente.

104 Osiris, día

Yosiemprepensé que el PPV era un timo. ¿Cuántas personas iban a pagar por ver determinados partidos? Desde mi ignorancia económica, ya hace veinte años me parecía que se trataba de una situación insostenible.

105 credence, día

Dhume, Si es innegable que objetivamente y de forma separada el valor probablemente sea equivalente al reparto por equipos. Pero para poder transmitir el Madrid-Osasuna, Mediapro necesita los derechos del Osasuna. Sin el Osasuna el Madrid-Osasuna tiene 0 pinchazos. Es una competición y necesitas competidores. Y cuanto más competitiva más van a valer el conjunto de esos derechos.

106 cule1899, día

Por cierto, sólo por curiosidad ... De los 150 millones que reciben Barça y Madrid, ¿cuánto corresponde a Champions? Si, por poner un ejemplo, son 100 de liga y 50 de Champions ... los números hay que hacerlos sobre 100, ya que el 90% de los equipos les televisan la Liga simplemente. ¿O son 150 de Liga + Champions por otro lado?

107 wingate, día

creo que van x otro lado,cule. Ten en cuenta que los de champions se ven en abierto, ya sea por tve o autonomicas.

108 FN, día

el mix del madrid es 35% tv y otros recursos, 30% taquillas y explotación y 35% marketin, aprox. es decir, 150 mill € de cada partida aprox. una vez me llamó la atención que en los derechos de tv de la chl, en el reparto, una parte se establece por un pull de audiencias y ahí, siempre madrid y barsa salen perdiendo frente al bayern, manutd e incluso el OL, porque sus teles nacionales tienen más audicencia por tener más población, lógicamente!! absurdez platinesca

109 elcapita, día

Platini flor de pitiminí

110 Osiris, día

No sé si los datos serán ciertos, pero los adjunto: http://www.soymadridista.com/RichardDees55/blog/Liga%20escocesa%20por%20culpa%20de%20la%20TV/2931/ Si RMA y BAR repartieran sus ingresos televisivos entre el resto de equipos, los presupuestos quedarían de la siguiente manera: RMA 310 BAR 288 ATM 155 VAL 128 SEV 118 MAL 81 VIL 80 ATH 66 ZAR 62 ESP 61 De tal modo que viendo que ambos seguirían duplicando el presupuesto de los demás equipos, tendríamos que aplicar algún otro factor de corrección solidario. Quizá que CR y Messi jugaran algún partido contra sus clubes.

111 ispiriux, día

hola buenas: Yolo que creo que se ha de acometer ya mismo, es una liga supranacional al estilo NBA, compuesta por varios equipos -unos 20- de los mejores de Uropa y que estos jueguen una liga cerrada. y las ligas nacionales de cada pais, pues eso, ligas domésticas. esta liga europea podría estar no tutelada por la UEFA ni por la FIFA con todo el beneficio que ello supondría. hoy en día un partido -y perdón- Valladolid-Hércules sólo interesa a cuatro gatos seguidores de ambos clubs y no sé si éstos pagarían en PPV para verlo.

112 cule1899, día

Ok, wingate. Off toppic - Más buenas noticias para los culés. Rosell y Pep han firmado la paz definitiva con el fichaje de Cesc. Diálogo (no real, pero basado en la realidad) Pep: ¿lo ves, Rosell? ... Ya te dije que Cesc era un crack y absolutamente necesario. Rosell: cierto, cierto ... Por cierto, ¿lo ves, Pep? ... Ya te dije que lo traeríamos por 30 kilos y que no había ponerse nervioso. Si no, hubiéramos pagado 50 ... Pep (riendo): cierto, cierto ... Rosell (riendo): ¿te acuerdas de lo que costó Ibra? Pep (riendo): más o menos lo que tú querías pagar por el de la cresta ... Rosell (riendo): eso era para encarecer el fichaje al Madrid. Pep (riendo): ya, ya ... Si no me pongo en plan borde con Cesc ...

113 PATETRIC, día

115, Pep Y Rosell han firmado la paz, temblad madridistas!!! No teneis ya nada que hacer!!!

114 DHume, día

Prensa catalana el día 15 de agosto, despues del 2-2 en el Bernabéu: "Un barcelona de pretemporada empata en el Bernabéu" Prensa catalana el día 18 de agosto, despues de ganar la Supercopa: "Un barcelona en rodaje gana la Supercopa al RM" Prensa catalana el día 23 de agosto, después de ganar el Gamper al Nápoles: "La máquina está engrasada" El miedo que tenéis se huele a 700 Km de distancia. Sin Villar y Platini estábais todo el día en WC.

115 Torino, día

A ver que cuentan los buenos conocederos del basket que hay en el blog, del partido de España.. Para un lego en la materia; peñazo absoluto.

116 FN, día

Espero impaciente la crónica de wsmith. Escarola parece que se ha vuelto a lucir, al igual que ricki. Para basar el partido casi integramente en los hermanos gasol y navarro no creo que sea necesario tener un seleccionador.

117 Fel_blan, día

Diossss! Raúl Bravo ficha por el Rayo. Como le odiaba cuando estaba en el Madrid.

118 FN, día

... pero era canterano y jugo una eurocopa y todo... y en el olympiacos ha sido mvp de la liga griega, jajajajajaja

119 Fel_blan, día

Recuerdo su despeje en Delle Alpi contra la Juve, en semifinales, en la prórroga para que el pollo Oliveira nos eliminara. Lo primero que se enseña a un lateral es a "no despejar los balones al centro del área". El que más contento se ha puesto por su fichaje es CR que aun se debe estar riendo del paquete que tenía defendiéndole.

120 FN, día

Vaya época más funesta... lo raro es que después del paso de los Bravo, Mejía, Mahamadou, drenthes, woodgate, samuel, lopez caro, garcia remon, etc, sigamos siendo fieles al real madrid. menos mal que Mou vino para salvarnos!!!! como alguien me dijo vía mesengerBB no hace mucho: Amo a Mou!!! ;))))

121 mogwai, día

dienekes y FN: Recordais las palabras de Mou sobre la profesionalidad de los jugadores que son carne de banquillo ( y de grada )tambien? Yo me cebo con Lass porque es el caso mas flagrante de este verano! Sin olvidarme de Royston D. Gago, Menudo Crak el que lo bautizó como el nuevo Fernando Redondo! Y Pedro León, que parece que al final se va un añito al Getafe. Lo que queda claro desde que el mundo es mundo, es que los descartes del madrid no los sacan de ahí, ni con agua caliente!!!

122 FN, día

Cristiano Ronaldo, interrogado acerca del parcial arbitraje en contra del Oporto en la Supercopa europea: "Ya nada me sorprende". carvalho abandona la concentración portuguesa por una discusión con Paulo bento karim se le siona en el entrenamiento con francia. jo.derrrr

123 FN, día

hazard se va al arsenal chelsea va a por ribery wilshere ficha por el madrid................. broma...

124 elcapita, día

Así es mogwai, y lo mejor es el repertorio de peregrinas y ridículas excusas que dan los prendas para justificar su renuencia a pirarse. " Es queeee a pesar de todo confío en mis posibilidades y creo por eos que tengo un sitio en el equipo". Traducción al román paladino: " Por los cojone.s que me voy a ir, pero dónde coñ.o iba a estar mejor que aquí, cobrando un pastón y tocándome los huevos". Pedro León es un jugador de talento, pero, a juzgar por las críticas de Mou, creo que no era de los proclives a darlo todo en los entrenamientos. Y esto con Mou es el perfecto salvoconducto para caer en el ostracismo.

125 mogwai, día

elcapita En tu 127:Lo as bordao! Totalmente de acuerdo. Un saludo.

126 FN, día

128) Lo Marca bordao

127 teide71, día

JAJJAJA... ProSahinecki... JAJAJAJA ¡Grande, cule1899, grandioso! Bueno, después del caviar y el champán del lunes, ya recuperado de tanta maravilla, quedan ya muy claras algunas cosas: - Pep es uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos y el mejor de todos los técnicos que entrenan actualmente. ¡Menuda exhibición táctica! Un sabio, una enciclopedia del fútbol. Un mago, un dios. ¡Cómo te quiero, maestro! - Pep no confía en los centrales de la Masía. ¿La solución? Piqué y Cesc han mostrado el camino: cesión por 2 o tres temporadas en equipos competitivos de Inglaterra o Italia, y luego se les recupera curtiditos. Mientras tanto, se ficha a uno o dos centrales experimentados que la sepan tocar y tenemos defensa para 10 años más. - MESSI (hay que escribirlo ya con mayúsculas) se está convirtiendo en un transformer del fútbol: igual juega de delantero, de extremo, de mediocentro, media punta, pasador, rematador, creador, goleador... Cualquier día sienta a Valdés en el banquillo. Al tiempo. -Cesc: nunca pensé que fuera posible que viniera. Costaba demasiado. 60, 70, 80 millones. Pero el sueño se ha convertido en realidad. Aquí está. Ni siquiera yo puedo imaginar la altura que alcanzará el Barsa con este equipo. Por cierto, buenas tardes a tod@s. Amigos culés, aclaradme algo, que hace tiempo que no entro: ¿es cierto que alguien de este blog va a denunciar a otro alguien de este blog ante la justicia? Por favor, sacadme de dudas, que me está consumiendo la ansiedad... Por si acaso la respuesta fuera afirmativa, voy preparando la carcajada: J...

128 cule1899, día

Habló el del Atlético de Madrid ... Sí ... y dos huevos duros ...

129 Fel_blan, día

Qué mal huele por aquí.

130 cule1899, día

Puedes soltar la carcajada, Teide :):) Un saludo

131 elcapita, día

En cambio, el bueno de Messi colecciona fracaso tras fracaso cuando viste la albiceleste... Extraño, porque en Argentina no está tampoco rodeado de tuercebotas, más bien creo que Leo sufre excesiva ansiedad porque los argentinos( ese pueblo de patanes que votaría con los ojos cerrados a Maradona si se presentara a presidente...)están desesperados por que emule a ese, a Maradona y les lleve al título mundial. Aaah Argentina, un país con tantos recursos y tanta población de encefalograma bajo cero. Lo malo es que España está argentinizada. No hay mejor negocio que comprar a un argentino( léase tb un vasco) por lo que vale y venderlo por lo que dice valer. Messi no puede con la presión, enorme presión, de ser el depositario de las esperenzas de los argentinos. En cambio, en su debut mundialista en 2006 estuvo bastante bien, y luego ha ido descendiendo de modo preocupante. Cule soy del Atleti, por mucho que te empeñes en dudarlo

132 Madriles, día

Del Nido es un corrupto que saqueó el ayuntamiento de Marbella, debería estar entre rejas no menos de veinte años.

133 ispiriux, día

Fel-Blan: 1.-Dúchate. 2.-Cambiate los dodotis. 3.-Deja de vivir en el vertedero. (elige la que quieras) Es que me lo has puesto como se las ponían a Fdo. VII jajajajajajaja

134 elcapita, día

De todos modos ispiriux, ya sabes que has sido catalogado como "culé domesticado y docilizado que trata, vanamente, de debatir con los madridistas".

135 FN, día

paren las máquinas!!!!!!!!!! drenthe se va al everton y gago a la roma

136 ispiriux, día

no problemo, elcapita. yo aquí vengo a pasar un rato mientras hago ver que curro. esto es un entretenimiento. y debatir lo que se dice debatir de otros deportes y equipos tal vez. pero cuando se trata del RM y/o FCB no hay debate: cada uno es sostenella y no enmendalla.

137 la_pluma, día

y luego hablan de que los madridistas están abducidos por Mou joer lo que hay que leer

138 PATETRIC, día

140, Esto es un entretenimiento, pero ademas tb se pueden ganar entradas para el Gran Clasico. El Bazar de Juanma tiene de to....

139 elcapita, día

Así es ispiriux, lugar de entretenimiento es lo que debería ser. Por lo demás, para mi sigues teniendo un notable bonus después de tus sabios y experimentados consejos sobre cómo actuar en la vida conyugal

140 la_pluma, día

Por fin estoy de acuerdo con un culé. La frase de ispi es lo mas próximo a la verdad que he leido ultimamente

141 ispiriux, día

eso PAT: ¿como teneis el tema de las dos tribunas que Miki/Quintus han de aforar para ver en el susurrante al Cesc con la samarreta del FCB y la posterior cuchipanda en un sitio de postín? mira que la cosa es el próximo noviembre. a la vuelta de la esquina, como quien dice.

142 FN, día

fuentes bien informadas me confirman que el real madrid no pondrá ninguna entrada a la venta para el partido madrid-barsa. lamentamos las molestias.

143 cule1899, día

Sí, del Atlético Aviación. Y putter sólo es del Málaga ... y no es del Madrid. Y a lo mejor yo soy perico ... Jajajajajajajaja Ya sé que es vergonzoso ser del Madrid, pero negarlo tanto ... tanto ... Hay cosas peores :)

144 FN, día

es verdad que quien es del barsa no puede ser de otro equipo, la secta es la secta.

145 Fel_blan, día

Gracias ispiriux. Seguiré tus recomendaciones :) (una aclaración, no vivo en un vertedero, vivo en una "casa barata" (Patetric dixit), como los del Español). Jeje, gente como tú es necesario en sitios como éste. Da más lustre al resto de intervinientes. PONGAMOS UN EJEMPLO 180 ispiriux, día 14 de Diciembre de 2010 a las 14:38 Buenas tardes: Desde luego la sociedad qatarí (que te ví) no es perfecta. como tampoco lo es la nuestra, la occidental. todas tienen sus cosas buenas y menos buenas y mejorables en todos loa ámbitos. a nosotros nos escandalizan muchos de los comportamientos de la sociedad musulmana en esos países y a ellos también les escandalizan muchos de los comportamientos individuales y colectivos que hay en nuestra "civilizada" sociedad occidental. Por otra parte, la empresa que patrocina al RM es una casa de apuestas domiciliada en Gibraltar, que como todo el mundo sabe es un nido de traficantes de armas, drogas, blanqueo de dinero procedente de un sinfín de actividades ilegales, paraíso fiscal y cosillas de esas. Un post TOP TOP TOP, sin lugar a dudas hamijo. Jijiji eres grande Ispi. Me ha dicho Seb que tú sí hueles muy bien :)sobre todo por detrás ;)

146 elcapita, día

Pues hombre ispiriux...en el post que ha rescatado Fel_blan te vas por las ramas y justificas lo injustificable con tal de avalar que el Barsa sea patrocinado por una Fundación próxima al yihadismo. Equidistancia bastante progre y multicultural, lo cual no es muy propio de ti, a juzgar por lo que te he leído en oros posts. Tela marinera tu post pero en fin, hay que hacer lo que sea, hasta equilibrios en el alambre, con tal de defender la fervorosa fe azulgrana. Incluso decir " la sociedad qatarí es perfeccionable, como la nuestra occidental". Tremendo

147 ispiriux, día

joer Fel_Blan, no sabía que tú también te dedicabas a guardar con fruicción posts antiguos para echarlos en cara convenientemente. Pareces una mujer casada, que archivan cosas en su caletre para sacarlas cuando más conviene y el marido ya ni se acuerda. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y sebmelmo no ha podido decirte nada similar, no nos conocemos. en resumen: a otro pero con ese hueso.

148 FN, día

capita143) un resumen, por favor?

149 elcapita, día

resumen de qué FN?

150 PATETRIC, día

Hola Ispi De momento no se sabe nada. Con Quintus si que hablo pero de Miki ni rastro.

151 FN, día

no entiendo como quedando pocas horas para el cierre del marcado, OSIRIS no está por aquí supervisándolo todo... que falta de profesionalidad, jo.der

152 ispiriux, día

elcapita: no veo yo que en Europa nos rasguemos mucho las vestiduras por las múltiples injusticias y desigualdades que existen en nuestra civilización occidental. Tampoco que hagamos lo propio cuando un montón de jeques árabes y mafiosos rusos compran equipos punteros en Europa (y en España van por el mismo camino). Tampoco lo veo cuando el Gran FloPer se besuquea con la jerarquía Saudí y afirma sin que se le descomponga en gesto "ya llevamos a Arabia Saudí en nuestro corazón" y ya veremos que se dice por ahí cuando el Susurrante pase a llamarse "Emirates Bernabeu" o algo similar. Debe ser que los EE.AA.UU son un ejemplo de democracia y Qatar una siniestra dictadura. Y Gibraltar es un nido de mafiosos, corruptos, traficantes de droga y sociedades sin control ,de ninguna clase. y no tengo nada más que decir. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

153 FN, día

capita sobre "sus sabios y experimentados consejos sobre cómo actuar en la vida conyugal" de ispiriux

154 Torino, día

Osiris se ha desmyaado al saber que Drenthe se va al Everton.

155 FN, día

y tudemial tb, no? por que tudemial es del everton, verdad, tb?

156 elcapita, día

Yo creo que no son comparables las imperfecciones y hasta los abusos que a veces se cometen en las democracias occidentales con el liberticidio característico de las teocracias musulmanas. Imaginaba que era sobre eso FN. Bueno, ispiriux vino a decir que, para ahorrarse discusiones con la parienta, es mejor darle siempre la razón. Porque si discutes con ella, pasarás un mal rato y, a la larga, acabaras dándosela. Ergo, lo más pragmático, para evitar perder el tiempo, es no discutir. Ispiriux, autor de la reflexión, lo explicó mejor claro

157 ispiriux, día

Y tampoco veo a nadie que censure al gobierno chino al que se le otorgan JJOO, los derechos humanos no existen y fusilan gente a diario. todo lo contrario: les comemos el sable con alegría. la pela es la pela. ouh yeah!!

158 elcapita, día

Cierto ispiriux, es penosa esa actitud feladora hacia los chinos. Poderoso caballero...

159 ispiriux, día

FN: igual que en los anuncios de relax de los periódicos: "Sí a todo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

160 FN, día

elcapita buena reflexión conyugal de ispiriux. de hecho es la que están aplicando los cules del blog con el tema del dopaje. no discutir, para qué, para cabrearse, si al final nos van a tener que dar la razón.. jajajja sabio ispiriux, sabio

161 Oncejuli, día

Un minutillo para hacer varias consideraciones porque veo que la gente intenta justificar lo injustificable. Sobre Qatar Fondation, en principio nace con la idea de hacer de Qatar un centro de excelencia en educación e investigación dentro de la región. Como todos sabéis, hasta ahora la economía de Qatar, como la de otros países de la zona, está basada en la explotación del gas y el petróleo. En el caso de Qatar, más del 50% de su PIB viene de ahí. Bueno, pues esta gente se ha dado cuenta de que ni el petróleo ni el gas son infinitos y que harían bien en prepararse para el día después. Cada país lo ha hecho de una manera, Qatar ha apostado por, además de crear sus fondos soberanos al uso, invertir en educación para asegurarse el porvenir. E invierten mucho, se traen a expertos de reconocido renombre (un ratito, quedarse a vivir allí es muy duro por mucho que te paguen). En ese marco se engloba la creación de la fundación hace ya más de 15 años. Hasta ahí la parte bonita. Como todos los países de la región, religión, política y economía se confunden en una amalgama uniforme. De esa amalgama sale que lo que parece una fundación con fines político-económicos acabe utilizando parte de sus fondos para subvencionar organizaciones cultural-religiosas de corte radical. Y cuando hablamos de radicalismo, hablamos de una sociedad integrista musulmana donde, por poner un ejemplo la apostasía está penada con la muerte, por no hablar de la situación de los derechos de colectivos como homosexuales y mujeres. No llega al extremo de Arabia Saudí pero no anda lejos. Esa gente es la que paga el fichaje de Cesc. (sigue)

162 Oncejuli, día

Emirates es una compañía aérea que se encuentra entre las mejores del mundo y que es propiedad de la familia real de Dubai. Para los que no estén familiarizados con la zona, Dubai es el más cosmopolita de los EAU y concentra la mayor actividad financiera y por ende el mayor número de expatriados occidentales. Las costumbres sociales no tienen comparación con Abou-Dabi y todavía menos con Arabia y hasta cierto punto se pueden considerar como tolerantes. Respecto al interés de Emirates en el Madrid, cabe decir que acaban de abrir línea directa Madrid-Dubai. Hasta ahora, la única forma de ir por allí era vía alguna capital europea o vía Aman con Royal Jordania. Un viaje de placer vamos. Estos son el sponsor número ¿5? en importancia del Real Madrid. Por resumir, una es una fundación político-religiosa-islamista y patrocinador principal del Barça y otro es una simple compañía aérea patrocinadora de quinto grado del Madrid.

163 Oncejuli, día

Pero como a mi no me paga el Madrid, vamos a hablar también de BWIN. Como ya se ha comentado es uno de los lugares más negros del continente europeo en cuanto a blanqueo de capitales. Tiene más empresas domiciliadas que habitantes. Una vergüenza para Europa y para Reino Unido. Pero Reino Unido nunca ha tenido vergüenza en esto de los paraísos fiscales. No hay que olvidar que Gibraltar no está solo, en menor medida las islas del canal (Guersney, Jersey y Man) realizan la misma función. Cualquiera que haya estado allí se dará cuenta que si los españoles fuésemos tan piratas como los ingleses, hace tiempo que habríamos montado lo mismo en Perejil y en las Chafarinas. Para mí, es una vergüenza que se permita que una empresa domiciliada en Gibraltar patrocine al Madrid. Es más, me parece una vergüenza que España permita que empresas domiciliadas en Gibraltar presten o al menos promuevan sus servicios en España. Y dicho esto y para concluir, ya que veo a muchos culés igual de indignados que yo con el tema de los llanitos, qué jugadores del Barça cobran sus derechos de imagen a través de empresas domiciliadas en Gibraltar?

164 Fel_blan, día

ispiriux apañero, Siento que te moleste recordarte cosas que escribiste para justificar el radicalismo musulmán. ¿Te avergüenzas de lo que escribiste?

165 Osiris, día

Me estoy recuperando, Torino :) Una ficha libre más. Un carajote menos en plantilla.

166 Oncejuli, día

Otra de verguenzas, pero más a título personal, tanto el Director de Fútbol del Real Madrid como el Entrenador del FC Barcelona aceptaron apoyar a la candidatura del Mundial de Qatar, previa morterada de pasta. Y es que el dinero no huele ni tiene sabor. Por cierto, para los desmemoriados, después de su aventura italiana, Guardiola pasó un tiempito en Qatar respirando tolerancia y buen rollo.

167 Eddie79, día

Pues qué quieres que te diga Oncejuli, que la existencia de los paraísos fiscales es una bofetada en toda regla en la cara de los sistemas superfiscalizadores como el español. Y sí, yo ya hubiera montado varios paraísos fiscales en Chafarinas, Perejil y hasta en Tabarca.

168 Osiris, día

Parece que definitivamente se van P.León, Gago y Drenthe.

169 wsmith, día

Buenas tardes Me j0den los profetas. Una vez dicho esto, vamos con el esperpento de las 14:15. Resumen del partido: Scariolo, además de llevar gomina, se tiñe el pelo de negro. ____ Infame partido de la selección española, lamentable en ataque y en defensa. Ridículo espantoso de Scariolo, incapaz, aburrido y desbordado. Sin soluciones, sin ganas, sin ideas. Calderón + Ricky + Sada = 0 puntos. Llull, de escolta = 0 puntos. San Eme, 3 puntos. Felipe, 1 punto. Claver, 0 puntos. Rudy Fernández, 4 puntos y a los 12 minutos, a la enfermería con un problema de alergia, parece ser. Para ganar a la selección B de Polonia (sus cuatro mejores jugadores se han quedado en casa) hemos necesitado 29 puntos de Pau y 23 de Navarro, incluyendo un triple de éste en el último minuto y un 2+1 de Pau pocos segundos después. Pau, Navarro y Marc se salvan de la quema. Ibaka ha estado muy por debajo de lo mostrado en la gira y Sada ha sido el menos malo de los bases. Eso sí, aun siendo Sada el más entonado de los bases, ha sido llegar los minutos finales y ese lumbreras con gomina que es Scariolo lo ha sentado para sacar a Calderón primero y luego a Ricky. La NBaaah... ____ Por dónde empezar con la crónica... Dicen que los partidos se ganan en defensa. Vayamos con ella. Como llevamos tiempo comentando Rojo4 y yo en su blog y en twitter, la base defensiva de Scariolo no es mala pero se ejecuta mal: apuesta principalmente por una defensa individual que de vez en cuando cambia a zona 2-3 y raramente a 1-3-1. Bien: pero es que la defensa individual se ejecuta mal. Los exteriores se meten hacia la zona para ayudar a los pívots y tratar de evitar pases interiores, lo que tiene dos efectos: 1. Se concede la línea de tres al rival. 2. Se entrega el rebote al contrario cuando el balón sale largo. (Sigo y aviso que va tocho)

170 wsmith, día

(Sigo) La línea de tres: Polonía afortunadamente no la ha aprovechado (4/25 en T3), pero ha cambio, sus exteriores se han encontrado con una facilidad tremenda para cortar hacia la zona, porque sus defensores siempre llegaban tarde al estar un metro demasiado atrás. Consecuencia: Calderón y San Eme eliminados por faltas al tratar de parar las penetraciones. Siguiente consecuencia: sus exteriores se han hinchado a meter canastas fáciles debajo del aro y a coger rebotes, que nos han impedido correr. ___ Ahora bien, si la defensa ha sido mala, lo del ataque no tiene nombre: El trabajo ofensivo de Scariolo es inexistente. Base los ataques en dos opciones: 1. Correr. 2. En ataques largos, situar al pívot en la línea de tiros libres y hacerle llegar el balón para que distribuya el juego. No hay nada más que esto. Correr no se ha corrido porque nos han cazado nada menos que 11 rebotes en ataque, con sus dos pívots titulares viendo el partido por la tele. Queda por tanto el ataque estático. Ataque estático que es siempre el mismo y que acaba con balón a un Gasol y ya verá él lo que hace. Normalmente, se la juega o se la da a Navarro. Los 3 suelen acertar, pero es que ninguno de los 3 juega 40 minutos y repetir siempre la misma jugada es la manera más fácil de que el otro equipo te defienda correctamente. El ataque lo enlazaremos con la actuación de Scariolo y la confección de la plantilla. ____ Le comentaba el otro día a Rojo4 viendo el partido de Eslovenia que Scariolo no tiene diseñados esquemas para los suplentes y que eso provoca los parones en la anotación del equipo, al no saber a qué jugar los reservas. Esto hoy ha sido palmario y se enlaza con la confección de la plantilla, que va en el siguiente post.

171 Oncejuli, día

Eddie, recapacita sobre lo que has dicho. Los paraísos fiscales sirven básicamente para dos cosas: 1- Elusión de impuestos, que según tú es una reacción a estados hiperfiscalizadores. Te lo compro, salvo por un pequeño detalle, la utilización de estas técnicas de optimización/evasión fiscal solo están al alcance de rentas/patrimonios muy altos o bien de aquellos cuyo origen, siendo lícito, puede ser más o menos ocultado. Si estos dejan de pagar, la bofetada fiscal se la dan al estado hiperfiscalizador en mi cara de asalariado. Así es que menos demagogia de salón. 2- Blanqueo de capitales de actividades ilícitas que van desde sobornos hasta trata de personas pasando por tráfico de drogas o de armas. Entiendo que no estás justificando el facilitar la gestión económica de estas actividades.

172 wsmith, día

Como decía esta mañana, Scariolo ha llevado 4 bases, 3 escoltas, 0 aleros y 5 interiores. De los 3 escoltas, San Eme no es tirador y Rudy se desplaza a la posición de alero. Llull que es base, pasa a escolta y Claver, que siempre ha jugado de alero, aquí no, aquí va al interior de la zona, menos hoy. Un guirigay ampliado por la lesión de Rudy, que ha llevado a pasar por el 3 a San Eme, a Llull y a Claver, todos horribles, por cierto. Y más aún: sin Rudy, quedamos con Navarro como único tirador. ¿Dónde está Rafa Martínez? 3 de 16 en triples resumen este problema. Y sin Rudy en el 3 y paseando por allí medio equipo: ¿dónde está Suárez? De Scariolo sólo diré que ni está ni se le espera. Se nos duerme en el banquillo como un Rubalcaba. Horrible, lamentable, penoso. Resumen: LA LLEVAMOS CLARA. Si puedo luego hablaré de alguna cosilla más.

173 Oncejuli, día

Tienen guasa http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/31/una-empresa-subvencionada-por-la-junta-andaluza-ponia-a-sordos-a-atender-el-telefono-83493/

174 wsmith, día

Lo amenazado es deuda, así que... 1. Turquía ha empezado dubitativa, pero ha terminado arrollando a la débil Portugal nuestro rival mañana. 2. Italia le ha plantado cara a Serbia y le ha podido dar un disgusto serio. Eso sí: los serbios han ganado sin una aportación más allá de normalita de Teodosic. 3. Francia ha sufrido para ganar a una Letonia que dicen que ha jugado muy bien, con un Blums (Bilbao) en plan estrella. 4. Eslovenia no ha tenido problemas para deshacerse de Bulgaria. 5. Grecia ha sufrido para ganar a una Bosnia que ha pagado el lamentable partido de Teletovic. Ojo, que como Mirza espabile, los bosnios van a ser un rival muy duro. 6. Y el que dicen que ha sido el partidazo del día. Macedonia ha caído en la prórroga ante Montenebro en un partido espectacular por lo que cuentan. Bueno. Pues viendo que las selecciones de nivel medio no han ido de vacaciones a Lituania, el abanico de equipos que nos pueden dar un disgusto se amplía. Estamos en Lituania con un equipo mal construido y sin seleccionador. Mañana deberíamos arrollar a nuestros vecinos y lanzaremos las campanas al vuelo, pero tras el partido de hoy mi conclusión es que no sólo no hemos corregido los defectos que se vieron en Turquía el año pasado, sino que se han agravado. Saludos y fin.

175 Fel_blan, día

wsmith, Más que culpar a Scariolo yo culparía a Mou, que es el que está destrozando el baloncesto español. Moc, moc

176 wsmith, día

Eso cuando mañana palmemos con Portugal. waka waka

177 Madriles, día

El Barsa tiene un problema con Bartomeu, un directivo tan idiota puede arrastrar en su caída a Rosell.

178 Osiris, día

Confirmado Diego al Atlético. Por cierto que aviso a mis sufridos lectores que no sé si esta noche podré confeccionar la lista definitiva. Aunque de momento vale con la última que publiqué. En cualquier caso, estará mañana por la mañana.

179 Eddie79, día

#175 Oncejuli, Está claro que yo no abogo por la existencia de paraísos fiscales para que se desborde la delincuencia. ¿Qué van de la mano? Quizás. ¿Si cerramos los paraísos fiscales cesarían las prácticas delictivas a las que aludes? Lo dudo. Y pensando sin escrúpulo alguno, ¿cuánta pasta deja la delincuencia en esos paraísos fiscales y España, por no poseer ninguno, deja de ingresar, todo lo contrario que sus vecinos, con los que sigue haciendo todo tipo de negocios "legales"? ¿No habría algún modo de filtrar esa delincuencia estableciendo una policía específica que se dedicara a investigar el rastro del dinero?(No entremos en la corrupción y tal, please) ¿Cómo es posible que un país como España no haya puesto en marcha ningún paraíso fiscal para intentar ahogar a Gibraltar o al menos impedir que se nos suban a las barbas? Es que tiene cojones que en unos pocos días y por poco menos de 2.000€ puedas tener un buzón en Gibraltar con un CIF para operar como empresa, y con unos impuestos ridículos, y aquí, en la Piel de Toro, los trámites, el papeleo, los impuestos, los derechos sociales de cada trabajador, etc.. te hace perder un tiempo(=dinero) valiosísimo por no poder operar. Yo lo que digo es que la existencia de esos paraísos determina que es posible una economía en la que no me sangren a impuestos y sin burocracia, por lo que entiendo que todos nosotros estamos siendo estafados.

180 teide71, día

Ah, pero... ¿se confirma lo de la denuncia, cule? JAJAJAJAJAJAJAJAJA... (luego sigo) Acabo de ver la redifusión de un programa sobre fútbol en el + y acaban de poner a parir al Mounheco y al Leñadores. Y esos son más merengues que el tal Roncero, así que el machaque es antológico. Por ejemplo, han dicho que el Mounheco es "una vergüenza para el fútbol", o que "el Real Madrid era un club grandioso, lo más caballeroso que había en el fútbol. Eso se acabó". Entre otras cosas. Insisto, el ametrallamiento viene de un foso de madridismo como no lo hay en el mismo Madrid. ¡Qué gozada! Se acabó la impostura, fuera caretas, ya era hora de que ese club mostrara su verdadero rostro al mundo. ¡Qué señorío ni qué ocho cuartos! ¿Ha habido alguna vez club más imperialista, fanático, abusador, trilero, malcriado y despreciable? Claro que no. Ahora, que se enteren todos en todas partes. Jejeje, me encanta Mourinho. Nunca un club mereció tanto a su entrenador. A j.o.der.se. Y hablando de Mourinho: creo que los culés debemos agradecer a Florentimo que haya traído y, sobre todo, que haya mantenido en el banquillo a este despreciable impresentable. ¿Por qué lo digo? Pues porque es gracias a él que los jugadores del Barsa siguen motivadísimos (cada vez más, de hecho), Guardiola sigue en el club y Rosell ha traído a Cesc. Él es la gasolina, vencerle y humillarle es lo que necesitan estos artistas que ya lo han ganado todo varias veces. Yo espero que el Mounheco siga mucho tiempo en el Leñadores, porque, mientras esté ahí, tengo claro que todos los estamentos del club, desde los jugadores hasta el presidente, se matarán para ganar títulos. jijiji... ¡Mourinho, Mourinho, oé oé oé!

181 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Es curioso porque me he pasado casi toda la tarde viendo el + y no he visto ningún especial de furgol por ningún sitio. Han puesto al HarryPotter parte 34 y después han puesto un especial sobre el festival de música independiente FIB. Claro que como en Canarias es una hora menos, pues vaya usté a saber. A lo mejor es que en las cabezas de algunos no es que sea una hora menos, es que faltan varias veranos. ¿Ser culé es bueno o malo?. Pues hombre, a la vista de lo que se ve por aqui, uno diría que muuu bueno no es. Pero vaya. ¿Hay algo peor que ser culé?, pues sí hay muchas cosas peores. Una de ellas es ser culé + acomplejao y gastarse unas cuantas horas de la preciada vida de cada cual, entrando en una página plagada de personas que no piensan como tú a alardear de un ser fan de un hatajo de hipermillonarios. ¿Hay algo peor que se cule + acomplejao?, pues sí, gastar más horas aún de la preciada vida de cada cual y perseguir virtualmente a unos cuantos aficionados madridistas hasta el twitter, con la sola finalidad de castigarse el cuerpo leyendo lo que esos aficionados escriben. ¿Hay algo peor?, pues sí, hay algo peor aunque a ustedes les parezca imposible. Lamerle los pies a un clús que, sin perjuicio de todo lo anterior, pratocina a una dictadura islámica en pleno siglo XXI. ¿Hay algo peor?, pues sí, sobre todo para aquellos que no nacieron en Shangri-La, y es que, por si todo lo anterior fuera poco, dichos sujetos sean mayoritariamente despreciados por el clús al que adoran y al que algunos, no lo duden, serían capaces hasta de vender su arma. ¿Hay algo peor?, pues increiblemente sí, lo hay. Y es que, ademas de cumplir escrupulosamente todo lo anterior, se las de uno de ser aficionado del Racing de Torrijos, por poner un ejemplo, tal vez por la vergüenza. Hala a acostarse pensando en lo güenísimo que es el Messi...y si es con Monjón-Picón, mejón que mejón.

182 erzuru, día

Bartomeu: "Creo que el Madrid debería hacer algo con Mourinho". Buena idea. ¿Tal vez un busto del dedo índice,en modo loperaerBeti, a la entrada del Estadio Bernabeu?. Buena idea Bartolo, digo Belorto, digo Berzota, digo Bar-to-meao.

183 Habis, día

Erzuru, yo estoy con Bertomeu, el Madrid debe hacer algo con Mou... ¡RENOVACION YA!

184 colacao, día

Juanma: Una pregunta. Si, según José María del Nido de la Envidia Cochina nuestra liga es la mayor porquería del mundo mundial y de parte del resto de la Vía Láctea, ¿quiere decir que las últimas ligas que consiguió el Qatar City son una porquería?. Entonces tendrán que valer menos. Como se entere la culerada del blog les va a entrar una gonorrea crónica a sumar a sus gonorreas esporádicas ya habituales.

185 mogwai, día

erzeru, Despues de tu 185, me quito el sombrero! ah! que no lo tengo puesto! pues me lo pongo", ahora si! me lo quito. Un saludo Crak".

186 colacao, día

La culerada desayunando...

187 Outlier, día

wsmith, gracias por tus análisis, son verdaderamente reveladores. Saludos de un viejo base! PD: Rojo4 tiene un blog?

188 Oncejuli, día

Eddie, tienes razón en varias cosas: 1- Una sociedad con menos burocracia es posible. Con la tecnología actual si montásemos un estado desde cero, sobrarían funcionarios y todos ahorraríamos tiempo y dinero. 2- Ciertos países se benefician de la existencia de paraísos fiscales bajo su jurisdicción. No tienes razón en otras: 1- Sin la circulación de dinero oscuro que posibilitan los paraísos fiscales la vida de los delincuentes sería mucho más complicada. Evidentemente no eliminaríamos la delincuencia, pero si se debilitaría.  2- La estructura político-económico-social no es extrapolable a un gran estado 3- El fraude fiscal, a gran escala o al por menor, es la mayor estafa a la clase media. El Estado no deja de gastar porque algunos no paguen, carga la cuenta a los asalariados. Por darte un ejemplo numérico de andar por casa, el fraude en España está estimado en un 25% del PIB (de media porque hay estudios para todo). Ponle un tipo impositivo del 30% y ya tienes un 7.5% de PIB de ingresos adicionales. Si lo pones junto al déficit actual, nos ponemos cerca del equilibrio presupuestario (a pesar de la banda de granujas de uno y otro pelaje que nos han gobernado). Cuentas públicas equilibradas solo con que aquí paguemos todos. Pero eso es un poco exagerado, vamos a permitirnos el famoso 3% de Maastritch, pues ese 3% inyectado en las clases medias, que son las que consumen, reactiva la máquina y la crisis no pasaría de bache. Fíjate si es grave lo de "con IVA o sin IVA" y lo de salario mínimo y el resto en un sobre o lo de...

189 wingate, día

wsmith: Resumiendo, los canteranos del barça mantienen viva a la selección de Basket, como siempre vamos. Si no fuera por los Gasol y Navarro a saber cuántos de los últimos títulos hubiéramos conquistado. Y 3 cuartos de lo mismo para la de fútbol. Ya tenemos más prensa basura, ahora MD ASEGURA que Mou se irá al PSG la próxima temporada. http://www.mundodeportivo.com/20110831/real-madrid/jose-mourinho-podria-entrenar-al-paris-saint-germain-en-2012_54210076940.html

190 wsmith, día

outlier Gracias a ti. El blog de Rojo4: http://rojo4.wordpress.com/ Un saludo

191 Oncejuli, día

Wingate, yo no se qué sería de España sin el Barsa, que digo yo de España, qué sería del mundo???? De verdad pienso que os lo deberíais de hacer mirar.

192 wingate, día

oncejuli: Por qué?? Dime qué habría sido de España sin los Gasol ni Navarro?

193 juanitoj, día

Si no existiera economia sumergida los 5 millones de parados asaltarian los supermercados en busca de comida. Ahora entre Caritas y lo que consiguen trabajando en B malcomen.

194 Oncejuli, día

Y sin Chicho, Epi y Solozabal, que no digo que no, es el tono. Por cierto, quenhubiese sido de los Gasol si se hubieran quedado en el Barsa?

195 Oncejuli, día

Si no hubiese habido economía sumergida, los parados no habrían llegado jamás a 5M y la burBuja económica habría sido infinitamente más moderada.

196 wingate, día

jajaj pero qué tono, neng?si esto es un blog!

197 Outlier, día

Gracias de nuevo, wsmith, me da a mí que este eurobasket lo voy a ver con una mirada mucho más crítica!

198 Oncejuli, día

A lo mejor llevas razón ya me han dicho en otras ocasiones que parezco una ursulina

199 juanitoj, día

199 de acuerdo al completo. Pero la realidad es tozuda. La economia es la ciencia del mal torero, lo hace bien a toro pasao.

200 colacao, día

Andoni Dubidubidubi, canterano del Qatar City, ex-guardameta internacional del Estado Español, ya lo explicó muy bien en sus declaraciones recientes: "El Qatar City no se crea ni se discute, simplemente se Transformers". El canteranismo del Qatar City lleva construyendo la economía, el tejido social, la vida sexual (sobre todo la lucha contra esa plaga llamada gonorrea que asola los garitos de la carretera de La Coruña del Estado Español) y laboral del ciudadano medio del Estado Español ya desde hace 4000 años. En el Paleozoico, los antepasados de los canteranos del barcelona se entregaban al trabajo con solicitud congojosa a la vez que golpeaban, con los dedos negros y las uñas afiladas, generosamente y en sistemas 3-4-3 sin cancerbero, guijarros preciosos en homenaje al Dios del fútbol. Ya desde entonces, el canteranismo culerdo manchaba de sudor la camiseta del Estado Español. Elevemos nuestras oraciones a toda la culerada canterana porque siga salvando nuestro orondo trasero nacional en las duras competiciones internacionales.

201 Oncejuli, día

La economía es la ciencia de predecir el pasado

202 juanitoj, día

Oncejuli 205, Me la apunto, Crack.

203 taillon, día

Buenas noches. Wsmith. Me la envaino. Tarde 8 dias en saber quien gano la supercopa de España como para saber nada de la seleccion de basquet. He visto el 3 y cuarto tiempo. Para llorar. Me ha recordado a un episodio del "pincipe de Bel Air", en el que en un partido de Basquet. Will era la estrella y la tactica del mister era siempre la misma: "pasarsela a Will". Hoy la tactica era "pasarsela al Gasol que juega". En su linea los Gasol y Navarro. Inexistentes los otros. Me han decepcionado Ibaka y Calderon (salia, falta y al banco) y lo del resto no tiene nombre. Lo de Riky era de risa, cogia el balon lo subia al otro campo y siempre se la pasaba a Navarro. Porcentaje de triples tristisimo y los aleros entrando como Pedro por su casa. Mañana comentamos. Pero del campeones de por la mañana me paso a "un bronce y a celebrarlo". BUenas noches.

204 susobao, día

Carvalho se fuga de Portugal y renuncia a la selección El central del Madrid abandonó la concentración al conocer que no sería titular en Chipre, según la Prensa. Horas después anunció su retirada del equipo nacional.

205 FN, día

oncejuli muy acertado tu análisis de qatar, etc. nunca está de más volver a repetirlo. el otro día me quedé impresionado como mujeres culés v estían con alegría y alborozo la camiseta de qatar fundation. adn culé, sin duda

206 Osiris, día

Sahin Altintop Callejón Varane Coentrao Adebayor Agüero Alex Alexis Sánchez Almeida http://bit.ly/pOUCcd Amauri Araujo, Sergio Bale Barros Bastos Briseño Campbell Carcela Carriço Casemiro Cavani Cazorla Cesc Chicharito Hernández Chiellini Clichy Cole Defour De Rossi Drogba Dzeko Eboue Elia Eriksen Essien Etoo Falcao Faurlin Fellaini Ferdinand Fofana Forlán Ganso Gervinho Gotze Guarín Gyan Hazard Honda Hummels Ibrahimovic Isco José Ángel Kompany Labyad Lampard Lass Lavezzi Lejeune Llorente Lucas Lukaku Maicon Mata Márquez, Javi Martínez, Javi Melo Mendes Messi Milito, D. Miyaichi Modric M'Vila Nainggolan Nani Nasri Negredo Neymar Obi Mikel Pastore Pjanic Rafinha Ricardo Rolando Rooney Rosales Rossi Sagna Sandro Schweinsteiger Sergi Roberto Sissoko Sow Srna Taarbat Taiwo Terry Tévez Thiago Torje Valencia Valdez Van Persie Vargas Vermaelen Vidal Young

207 susobao, día

"Arabia Saudi ta esta en el corazon del Real Madrid" F.P. En contraste con otros estados árabes (como Arabia Saudí, por ejemplo), Catar tiene una de las legislaciones más liberales relativamente entre la comunidad musulmana, pero no llega a los extremos de otras naciones árabes del golfo Pérsico (como los Emiratos Árabes Unidos o Baréin). Catar es una jurisdicción del derecho continental; sin embargo, la Sharia se aplica a aspectos como la familia, los actos de herendad y a algunos actos criminales. Legalmente la mujer puede conducir en Catar, y hay un gran énfasis en la igualdad y en los derechos humanos traidos por el Comité Nacional de los Derechos Humanos de Catar.

208 susobao, día

Dicen en SER que el contrato de cesion de P.Leon contiene clausula segun la cual no puede hablar de Mou moentras este sea entrenador RM. No es coña.

209 Osiris, día

El año pasado la lista ascendió a 119 nombres. http://bit.ly/jtlYGn En esta ocasión he contabilizado 107. La última incorporación ha sido la de Hugo Almeida, a poco de que se cerrara el mercado de fichajes. Que yo sepa, el Real Madrid no ha realizado ninguna incorporación más de las cinco conocidas.

210 susobao, día

Hemos colocado a Hleb!!!! Homerico.

211 Osiris, día

Eladio Paramés, el verdadero, desmiente lo anunciado por TV3.

212 Osiris, día

Supongo que la plantilla es la siguiente: Casillas, Adán S.Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Varane,Marcelo. X.Alonso, Sahin, Lass, Khedira, Granero, Altintop, Coentrao. Ozil, Di Maria, Kaka, Callejón, Cristiano. Higuaín, Benzema. Me salen 23. No sé si habrá tercer portero (Mejías) o si se incluirá a Morata. Supongo que Altintop tendrá ficha y que habrá que reservar un hueco para Neymar en enero. Las bajas respecto al año pasado han sido Dudek, Garay, Gago, Pedro León y Adebayor (más Drenthe, que volvía tras cesión). Y las altas, Varane, Sahin, Altintop, Coentrao y Callejón. Disculpen si hay algún error.

213 cule1899, día

Estos de Marca no se enteran. Sea falsa o cierta la noticia de Mou/PSG, falta lo más importante de la información: Según TV3, la noticia sale directamente del Presidente del Oporto, que se lo dice a los directivos del Barça durante la Supercopa. Bien sencillo ir a la fuente de la noticia y preguntárselo ... Por otro lado, espero que sea falsa la noticia ... Moucarra es el mejor motivador para el Barça.

214 susobao, día

Según la prensa brasileña, Dani Alves y Marcelo se habrían intercambiado mensajes de paz a través del móvil para firmar la paz, después de los partidos de Supercopa. Lance atribuye al lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, un mensaje enviado a Dani Alves para pedirle perdón por la entrada que le hizo a Cesc en la vuelta de la final de la Supercopa: "Envié un mensaje a Dani pidiéndole disculpas por si se había sentido incomodado y para que lo entendiese. En el partido, los ánimos se calentaron. Él me respondió y me dijo que todo estaba bien". Sin embargo, UOL asegura que fue Dani Alves el que envió un mensaje a Marcelo para calmar los ánimos y asegurarse de que todo estaba correcto: "A veces tomamos deciciones que no son correctas y pedir perdón es humano". Marcelo aseguró: "No recibí nada porque he cambiado de móvil hace poco tiempo. No hay enfrentamiento ninguno".

215 FN, día

sí, el desorejao tiene un perfil conciliador a prueba de bomba

216 chu4che, día

ahora es el moro desorejado

217 Osiris, día

Ahora dicen en una página web de Brasil que el Gallo tiene ya un acuerdo con el Barcelona.

218 Phonso85, día

El gordito del bigote, en Punto Pelota: "Sé cual es el origen de todo" Otro misil contra Mourinho...

219 FN, día

menudo cobarde hijodepu.ta, falso como pocos. ni una mala palabra, ni una buena acción...

220 Phonso85, día

Vamos yo lo interpreto como otra andanada más contra Mourinho, pero no sé, quizás yo sea un paranoico y se refiera a que sabe que el mal ambiente empezó cuando desde Barcelona vieron que las manitas y los sets se habían acabado y que sin la ayuda de los hombres de negro no podrían ganar al Madrid...

221 FN, día

sí, será lo segundo... maldito marqués

222 colacao, día

La culerada extremada y neciamente candorosa va criticando que el Gloriso Real Madrid abra escuelas socio-deportivas, escuelas socio-deportivas (BIS) en cualquier lugar de eso que buscan en frikipedia y se llama mapa del mundo. (Repito lo de escuelas socio-deportivas para los analfabetos funcionales que hay entre la culerada, asiduos a la Universidad de Verano del Pato Donald por su estilo ortográfico, gramatical y de comprensión lectora, afamada entre el Club de Amigos de la Gonorrea de este prestigioso blog). Lo comparan con el patrocinador del Qatar City, digo del "¡Brinca el FarÇa y Brinca Catalunya!", llamado Qatar Foundation, que les reportará alrededor de 170 milloncejos de euros, con los que compran canteranos de aquí y acullá con la sonrisa puesta para luego presumir de, más que un club, un ente vivo que no se crea ni se discute, simplemente se Transformers (que diría Andoni Dubidubidubi). Se tienen que leer cosas tan maravillosas como: "211 susobao, día 1 de Septiembre de 2011 a las 00:14 En contraste con otros estados árabes (como Arabia Saudí, por ejemplo), Catar tiene una de las legislaciones más liberales relativamente entre la comunidad musulmana, pero no llega a los extremos de otras naciones árabes del golfo Pérsico (como los Emiratos Árabes Unidos o Baréin). Catar es una jurisdicción del derecho continental; sin embargo, la Sharia se aplica a aspectos como la familia, los actos de herendad y a algunos actos criminales. Legalmente la mujer puede conducir en Catar, y hay un gran énfasis en la igualdad y en los derechos humanos traidos por el Comité Nacional de los Derechos Humanos de Catar". Sí, señores. Lo han leído bien. "hay un gran énfasis en la igualdad y en los derechos humanos traidos por el Comité Nacional de los Derechos Humanos de Catar". Quiero agradecer desde mi butaca en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, fundada por Alfonso X el Sabio en 1254, a toda la culerada. Qué momentos de jolgorio.

223 Phonso85, día

Lo que más me duele es que Casillas -siempre he pensado que no está diseñado para estos "tiempos de guerra"- ya ha empezado a desmarcarse de Mourinho con sus declaraciones del otro día sobre las discrepancias y tal y cual y pascual. A mi me parecieron un mensaje más o menos así al establishment: "Quiero seguir siendo un niño bueno muy querido por todo el mundo y no penséis que soy tan malo como Mourinho, aunque tenga que obedecerle porque no me queda más remedio.Que sepáis que discrepamos mucho mucho y no soy como él." Vale Casillas, ya has pagado el impuesto revolucionario al sistema para que te dejen tranquilo, ala. ¡¡¡Cristiano Ronaldo capitán ya!!!

224 Phonso85, día

Os dejo aqúi el artículo de Relaño hablando de la "paz".Me recuerda tanto a los socialistas hablando de la "paz" con los etarras que... Alfredo Relaño | 01/09/2011 "Es verdad que ha habido muchos incidentes feos en los últimos Clásicos, pero tampoco estoy tan seguro de que eso vaya a terminar con la atmósfera de La Roja. Primero, porque es otro espacio, otro mundo, donde les unen una trayectoria en común y un futuro en el que aún pueden hacer cosas juntos. Y segundo porque, bien mirado, para tantas broncas como ha habido y tantísima presencia de La Roja en la suma de los dos equipos (más de la mitad de los jugadores sobre el campo) las escenas a olvidar rara vez han sido fricciones entre ellos. Y sólo algunos de ellos han estado en escenas duras de algún tipo. Pepe, Marcelo y Mourinho, los cocos del barcelonismo, no están en La Roja. Tampoco están Alves ni Pinto, los más distinguidos por la antipatía madridista. Ha habido, sí, reproches a Busquets y Pedro por fingimientos, Arbeloa pisó a Villa, Busquets le hizo una entrada feísima a Xabi Alonso en Valencia, éste estuvo muy duro en la Supercopa. Casillas y Xavi discutieron, pero yo sólo vi eso: una discusión entre dos hombres que no se dejan llevar por la cólera. Casillas hizo una fea declaración al acabar el partido pero a los dos días llamó a Puyol y a Xavi, consciente de que no había estado bien. Hay mucho morbo en torno a esto. Quizá por eso Casillas se abstuvo de acudir a la cena de Reina anteanoche, pero ayer él y Xavi adelantaron una hora su presencia en la concentración y desayunaron juntos. La convivencia en La Roja, sin los condimentos más picantes del guiso, sólo puede hacer bien. Del Bosque es especialista en estas tareas terapéuticas. El último Clásico ya ha pasado, el próximo aún no asoma por el horizonte, los dos equipos han empezado la Liga goleando, la Selección les ofrece un suave tobogán hasta la Eurocopa. Sí, se le puede dar, como pedía Lennon, una oportunidad a la paz."

225 wsmith, día

Buenos días taillon Yoyalodije. Desde que terminó el partido, nos están intentado colar el mensaje de "los nervios del debut", "lo importante era empezar ganando" y "el día era muy importante y se ha ganado". Incluso Scariolo se ha permitido el lujo de decirnos que estamos mejor que el año pasado. A ver: uno puede tener sus limitaciones, pero le cabrea sobre manera que lo tomen por gilipollas. Ni nervios del debut ni leches. España repitió ayer todos y cada uno de los defectos que ha mostrado durante la gira de recuadación previa al torneo, la maldita Ruta Ñ-11: 1. Defensa pretendidamente fuerte que sin embargo se descompone cada dos por tres. 2. Incapacidad para seguir a los jugadores contrarios tras los cambios en los bloqueos a media pista. Y creo que sobre esto no tengo que recordar a nadie lo que ocurrió con un tal Teodosic hace un año. 3. Defensa que se hunde en el interior de la zona para protegerla y se olvida del triple y del rebote largo. ¿Pero qué necesidad había de esto ayer, si Lampe y Gortat, los dos pívots polacos, excelentes jugadores, estaban ausentes y Polonia no tenía juego interior que oponer al nuestro? 4. Relajación en el rebote defensivo. 11 rebotes nos cogieron los polacos en nuestro aro. 5. En cuanto el equipo no puede correr, los sistemas de ataque se reducen a buscar al pívot y que éste invente o le dé el balón a Navarro para que se la juegue. Si ayer Gasol no llega a estar inmenso en ataque y en vez de un 75% de acierto se queda en un porcentaje normal del 55%, ¿alguien quiere preguntar qué habría pasado? 6. No hay sistemas diseñados específicamente para los suplentes. Se sienta Navarro, sale Llull, y entonces se le exige que tire como Navarro. Resultado: Llull, San Emeterio, Ricky, Felipe, Sada y Claver no aportan absolutamente nada al equipo, porque juegan a algo a lo que no están acostumbrados ni saben. (Sigo)

226 wsmith, día

(continúo) 7. No tenemos un alero alto. Scariolo se empeña en poner a Rudy de tres y en mantenerlo en ese puesto durante todo el partido. Rudy es un excelente escolta, de lo mejor que se puede encontrar en Europa, pero como alero sólo sirve en momentos puntuales en los que su oponente no le saca la cabeza. Si encima ayer Rudy se lesiona, la cosa ya es gloriosa. 8. Y es gloriosa porque nuestro alero alto se ha quedado en casa por vaya usted a saber qué. Sin Suárez, y con Rudy lesionado, ayer pasaron por esa posición San Emeterio, muy acelerado y desquiciado, Claver, perdido después de haberse chupado los partidos de la gira jugando de 4 y finalmente, Llull. ¡Llull de alero! No sé qué es lo que pasa por dentro de la cabeza de Scariolo, pero normal no es. 9. No tenemos tiradores. Ayer sólo Navarro era capaz de meter puntos fuera de la zona. El resto de la línea exterior estuvo de espanto. Pero claro, es que ninguno es tirador. Ni Calde, ni Ricky, ni Sada, ni Llull, ni San Eme ni Claver son jugadores habituados a tirar al aro con asiduidad. Algunos pueden tener buena mano, pero en momentos puntuales. Otros directamente son pésimos tiradores, caso de Ricky. Llevo advirtiendo del peligro de presentarse en un torneo de este nivel con dos tiradores. Ayer se lesionó uno y se demostró lo que yo decía. 10. Se empecina Scariolo en repartir minutos entre los jugadores en función de su procedencia. Esto es palmario en el puesto de base: ayer, por decreto, los minutos decisivos se los jugaron entre un Calderón horrible y un Ricky al nivel habitual, cuando el único base que medio funcionó fue Sada. Claro, Sada está en la ACB y los otros dos en la NBaahh. 11. Ibaka estuvo ayer desconocido, tras la buena gira que ha hecho... Pero es que Felipe jugó más minutos que él. Incomprensible. No sé qué es lo que tiene Felipe para acaparar tantos minutos cuando está a un nivel de juego ínfimo. (Termino en el próximo)

227 wsmith, día

(Voy terminando) Todos estos defectos tienen un culpable muy evidente: Sergio Scariolo. El ataque ha empeorado respecto al del Mundial de Turquía, y eso que allí tampoco era ninguna maravilla. El jugar a "dásela a un Gasol que él ya verá si eso" nos lleva a hace unos cuantos años, cuando Imbroda terminaba todas sus jugadas con "dásela a alguno, que ya tirará un triple". Toda la riqueza táctica que el equipo fue acumulando desde la llegada de Pesquera, con Moncho López, Pepu y Aíto ha desaparecido. Se juega a correr o a dársela a Pau. Demasiado sencillo para la defensa contraria. Los problemas defensivos se mostraron a las claras en el famoso partido de Serbia del año pasado. Pues ahí seguimos. No se ha corregido nada y se sigue situando la defensa en el mismo sitio. Lo de que no haya sistemas para jugadores que no sean los cinco titulares más Ibaka es increible. No es de recibo que al máximo nivel se desaproveche medio equipo porque se piensa en ellos como jugadores de relleno, para dar un descansito a los titulares y nada más. Las ventajas que se acumulan con estos en pista se pierden luego en tres minutos. El empecinamiento de Scariolo con jugar sin aleros altos es otra cosa que nos va a dar muchos problemas. Rudy no vale para ese puesto incluso con treses de su estatura. Pocius se lo merendó hace un año y en los dos partidos de la gira no ha tenido ningún problema para pararle. Si el alero que tiene enfrente encima le saca la cabeza, ya mejor ni lo comentamos. Y ojo, porque después de Portugal nos encontramos con Lituania, Turquía, que tiene una posición de alero fortísima y Gran Bretaña, que tiene precisamente en el 3 su mejor arma, Deng, 2.08 y muy rápido. 13 centímetros más que Rudy y que ayer dio una exhibición contra Lituania. Y por último, a sumar a todo esto, la rigidez táctica de Scariolo. Jamás se sale del guión. No inventa sobre la marcha. Ni siquiera pide tiempos muertos. Sólo duerme. Veo los cuartos lejísimos...

228 Osiris, día

Pitufo Sánchez http://www.facebook.com/photo.php?fbid=277065295637397&set=a.218937871450140.61211.217613048249289&type=1&theater

229 Osiris, día

Dice el Marca que Sahin estará dos meses más de baja. Me parece muy preocupante, no tanto porque esté todo este tiempo sin jugar, sino porque suena muy raro todo lo relativo a su lesión. Estamos hablando de que lleva desde abril (creo) parado, y que ha tenido una recaída y una lesión nueva. En teoría era el jugador que venía a fortalecer y compensar el centro del campo, dicen que como acompañante de X. Alonso, aunque yo también creo que iría haciendo sus pinitos como sustituto. Me sentía satisfecho porque las dos principales lagunas en la plantilla eran no tener recambio para Marcelo y X. Alonso; Coentrao y Sahin debían ser sus alternativas para que el nivel no bajara y evitáramos situaciones como la de OL hace dos temporadas. El Madrid se resiente muchísimo cuando no están Marcelo ni X. Alonso, claves en la salida de balón. Mientras esperamos al turco, resulta que el lateral izquierdo Coentrao está siendo adaptado al centro del campo, de modo que es al mismo tiempo la alternativa para el lateral izquierdo y para el interior. Diez millones como interior, diez como medio y otros diez como extremo. Tres en uno.

230 dienekes, día

Buenos días, Increíble lo de la "ametralladora" wsmith. Y eso que el Europeo acaba de empezar. Pedazo de crack. Sobre el fin del mercado de fichajes: La Roma y el Arsenal fichando a última hora de tres en tres y de cuatro en cuatro. Menuda peste debían de estar soltando esos banquillos ya, ja, ja. Me parto con la cantera de Arsenio Wenger: Arteta, A. Santos, Benayoun... de un plumazo, tos pa dentro. Claro, que al hijo de Amunike le estoy muy agradecido: se lleva a Gago y a Pjanic del OL. PD: Mi predilecto Eljero Elia, a la Vecchia Signora. Esto promete.

231 Osiris, día

(...)Diez millones como lateral, diez como medio y otros diez como extremo (...) La cosa queda más o menos así, entonces: Casillas/Adán S. Ramos/Arbeloa Pepe/Albiol Carvalho/Varane Marcelo/Coentrao X.Alonso/Sahin/Granero Khedira/Coentrao/Lass Ozil/Kaka Di Maria/Callejón Cristiano/ Benzema/Higuaín

232 Oncejuli, día

Susobao, Como he dicho muchas veces, la realidad no es triste, simplemente es. Verás, cuando se te dan informaciones con visos de veracidad y al menos con apariencia de estar basadas en datos contrastados, lo menos que se te puede pedir es que acudas en busca de contrargumentos a fuentes más informadas o, cuando menos, más variadas que la Wikipedia. Porque además, en este punto en concreto estamos hablando de algo un poquito más serio que el fútbol. Esto no va de si Cristiano es un Tirafaltitas o si Busquet es un teatrero. Aquí hablamos de libertades, de estructuras sociales y de derechos humanos. Si tú piensas que Qatar es el nuevo faro de la libertad en el mundo, pues la peseta para ti. Si piensas que Qatar es un país mucho más tolerante que Dubai, fantástico. Dicen por ahí que el fanatismo se cura viajando, date una vuelta por la zona y me cuentas. Y un consejo porque me tengo un poquito más de experiencia/años que tú, cuando te encuentres con alguien que sabe más que tú sobre un tema, intenta aprender.

233 la_pluma, día

Lo que es impagable cuando se dice que en qatar no se llega a extremos como los emiratos arabes unidos. Si no me falla la memoria son 7 pero independientemente del número dentro de los emiratos tienes desde los más moderados hasta los más extremistas y los extremistas se caracterizan precisamente por eso, su talibanismo extremo y su odio a occidente. En una palabra que casi lo más diferente a un emirato es otro emirato joer. Como se puede decir encima como logro que Qatar no llega a esos extremos, me imagino que dependerá con quien se compare. Si es que por justificar justificamos lo que haga falta

234 ostane, día

Buenos días, dicen que uno de los problemas de Sahin es que no aguanta el dolor. ¡Rambo!

235 Oncejuli, día

Osiris Yo sigo viendo un agujero en medio campo. Kedhira no me gusta. Granero, teniendo condiciones para jugar, creo que le falta algo de cabeza, de mentalidad. Lass habrá que ver como vuelve y Sahin... Sahin ha empezado en plan Prosinesky. El único de diez, y no es poco, es Alonso, pero tiene años con lo que el riesgo de lesiones aumenta y además juega en una zona muy expuesta lo cual unido a la facilidad para sacar tarjetas al Madrid nos lleva a que se perderá algún que otro partido por sanción. Yo hubiera traído a un lateral derecho, Ramos al centro y ALbiol a su casa de Valencia.

236 mrsambo, día

Cine negro por el elegante Max Ophüls. ALMAS DESNUDAS. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/09/almas-desnudas-1949.html

237 wsmith, día

Una última cosita (breve, jajaja). Leyendo lo de "bronce y a celebrarlo" que dice Taillon, aviso: El bronce en este torneo es un fracaso. Me explico: lo más importante de este torneo es que concede plazas directas para los Juegos Olímpicos del año que viene. ¿Cuántas plazas? Tantas como dos: el primero y el segundo clasificados. Los demás tienen que ir a un preolímpico en el que, como se haya levantado por entonces el lock out, no va a haber ni un sólo jugador de la NBA, porque creo que es en primavera. ¿Alguien quiere pensar en una selección española sin los Gasol, Rudy, Ricky, Ibaka y Calderón jugando un torneo para conseguir plaza para los Juegos? Pues eso. Turquía y Lituania ya están clasificadas para los Juegos, al ser medallistas del mundial pasado. Creo que Serbia también. Caso de llegar ellas a la final me imagino que correrá turno, pero no estoy seguro de eso, porque no he leído nada al respecto en ningún sitio y me extraña muchísimo. Por tanto: todo lo que no sea llegar a la final va a ser desastroso porque nos aboca a un torneo el año que viene con la selección B en unas fechas malísimas y de nuevo contra los mejores de Europa. Y yo me estoy replanteando que lleguemos siquiera a cuartos...

238 mrsambo, día

Qué gozada Wsmith. Osiris muy cierto lo de Sahin, escama y mucho...

239 ostane, día

¡Por Dios! ¿no tenía otro para fichar el Español que no fuera el gili de Pandiani?

240 Osiris, día

Es que lo de Sahin ha trastocado todos los planes, hasta el punto de que en la fase inicial de las competiciones el centro del campo estará igual que estaba.... si no hubiera sido por la incorporación y adaptación al puesto de Coentrao. No sé si Mourinho la tenía pensada, pero que se ha visto obligado a contar con Fabio en ese puesto más de lo esperado, me parece seguro. A mí Khedira no me disgusta, aunque creo que tiene que cobrar más trascendencia. El Barcelona pone a Keita y no pasa nada, los veo similares; quizá el alemán disponga de más recursos tácticos. De momento seguimos con lo mismo: ante ausencia de X.Alonso ¿qué? Leo que Sahin tiene poca masa muscular y por eso su rodilla está desprotegida y es más proclive a las lesiones. Que coma más pescado, coñoya.

241 la_pluma, día

La verdad es que un cambio de alimentación hizo maravillas con messi, seguro que con un par de salmones el rambo una mier_da al lado de sahin

242 Oncejuli, día

Osiris, hablando de Kedhira, en según que casos, a mí lo de los recursos tácticos siempre me ha sonado a cuento chino, pero te lo compro. Lo que si es evidente es que tiene muchos menos recursos técnicos. Pues nada, a Sahin lo mandamos dos semanas a la Costa Brava a comer a Can Segura y nos vuelve hecho un decathloniano.

243 Osiris, día

Olvidé a Canales en el listado de bajas respecto a la pasada temporada. Y a Mateos, que volvía de cesión y de nuevo se va cedido.

244 dienekes, día

En cualquier caso, me parece que técnicamente (porque lo de Garay es algo raro) el RM no ha conseguido vender a ni uno solo de sus descartes. Creo.

245 Osiris, día

Garay vendido. Drenthe libre por rescisión de contrato. Gago cedido con opción de compra. Pedro León cedido con opción de compra. Canales cedido con opción de compra. Si no me equivoco.

246 taillon, día

Buenos dias a todos. Osiris resume perfectamente mis dudas sobre la compesnacion de la plantilla en su 233. Obrigado.

247 dienekes, día

Gracias, Osiris Yo también creo que es más o menos así. Lo que no me queda claro es si por Garay el RM recibió dinero o se descontó del fichaje de Coentrao. Por cierto, que las opciones de compra son para el club de destino, si no me equivoco. También habría que añadir a Lass, descartado pero que no se ha conseguido vender y, probablemente, Kaká, que ídem.

248 Osiris, día

Gracias taillon. Respecto a la salida del balón (lo que ahora llaman transición ofensiva si no me equivoco), he leído a Abel Rojas en Ecos algo que me pasó desapercibido en el partido ante el ZAR: que Ozil se desempeñó como vértice derecho en un triángulo completado por X.Alonso y Coentrao. Entiendo que una suerte de 4-3-3, con DiMa, Cristiano y Benzema arriba. Y que esta novedosa variante resultó muy efectiva sobre todo en la primera mitad a la hora de hacer fluir la pelota hacia posiciones de ataque.

249 Fel_blan, día

osiris, wsmith es un placer leeros, Dais esplendor a este blog. FN, Para la quedada de hoy me reconocerás fácilmente. Camiseta negra con el escudo de ultrassur, gorra negra con el escudo del Real Madrid, vaqueros ajustados, zapatillas adidas desgastadas, poco pelo, pinta de cafre, cinturon con hebilla de 800 gramos por si nos tiran mal las cañas y una porra extensible en el coche (un Seat León negro). ¿vosotros como vais?

250 Osiris, día

Opciones de compra para Valencia, Everton, Roma y Getafe, en efecto, dienekes. Ya no recuerdo bien lo de Garay. Creo que nos pagaron cinco millones y medio y el Madrid conserva el 50% de sus derechos. Las cifras finales no me quedaron claras; en algún sitio (no muy fiable), leo que Coentrao costó tras la venta de Garay 24,5 millones,"de los cuales podría recuperar 5,5 si el Benfica decidiera hacerse con el porcentaje total de los derechos" de Garay.

251 chu4che, día

wsmith gran análisis de la selección de basket,yo ayer me quedé sobado viéndolos. dudo que lleguen a cuartos. donde estará Aito,no he visto jugar mejor a la selección como en Pekín donde nos robaron el Oro. pero bueno,así es España,un país de corrupción en todos los estamentos. pero luego no existe el villarato no?????? en fútbol,en baloncesto,en tenis,en todas las federaciones sólo hay chorizos y mangantes a los que nadie dice nada. en cuanto al fútbol creo que no hay problema con la plantilla, para cuando se deciden los campeonatos estarán todos disponibles y en buena forma. Creo que este año el Madrid no pierde ni 10 puntos en liga.

252 chu4che, día

osiris también puede ser que el Benfica venda a Garay por 20 y nos llevemos 10 milloncejos

253 taillon, día

wsmith. Cracken. He de decir que yo era bastante optimista por la seleccion, pero es cierto que no tenia ni pajolera idea del estado de los jugadores. Ayer me decepciono tremendamente Calderon, tristisimo, no es ni la sombra de lo que fue. Y no he seguido a Ibaka, pero tambien esperaba mucho mas de el. Lo que mas me alarmo fue la facilidad con la que los escoltas y aleros polacos entraban a canasta, parecia la gran via de Madrid. Estuve pispando ayer por la noche sobre el problema de los aleros altos, y la verdad es que es para cagarse. Repasando: Turquia. Turkoglu. Alemania. Novitzki. Italia. Bernigni. Serbia. Keselj. Rusia. Kirilenko. Y alguno mas que me dejo. Resumiendo, todos tienen grandisimos jugadores en esa posicion, y sabiendo el daño que pueden hacer, nos la van a colar por ahi. Lo de LLull jugando de tres de traca. ¿Os imaginais a Llull defendiendo a Novitzki? Me dio por repasar tambien los grupos, y joer, ni adrede... mas vale que sumemos muchos puntos, por que los siguientes rivales saldran de Francia Alemania Italia y Serbia... Pintan Bastos. Pero los Gasolos son mucho Gasol... me veo en el podio. Por cierto, las plazas para Londres son a turno corrido, esto es, si juegan la final Turquia y Lituania, se clasificarian el 3º y 4º. Un saludo.

254 Osiris, día

Otras cuestiones que me preocupan son la continuidad de Benzema y la recuperación de Higuaín. Mientras Karim siga a este nivel, de acuerdo, pero si recae de lo suyo, H20 no está todavía como antes de su lesión. ¿Lo estará? ¿Neymar a la izquierda, Cristiano a la derecha y DiMa fuera? ¿El brasileño donde Cristiano y el portugués arriba por Karim?

255 taillon, día

Neymar en Brasil, Osiris.... alli esta de fabula con su bebe y su cresta... Si cae Benzema e Higuain sigue fondon se pone alli a CR7 y santas pascuas. A mi me falta un delantero tipo tanque para bajar el balon, pero bueno... a mi me da que un Manolito viene en diciembre...

256 Osiris, día

Ayer se habló a última hora de Hugo Almeida en algunos medios que retransmitían el cierre del mercado de fichajes. Al final quedó en nada. Para bajar el balón ponemos a José Ramón Pepe: recuérdense dos de los goles conseguidos en la Supercopa: asistencias de Pepe tras pelear el balón con los defensas contrarios. Medio en broma, medio en serio.

257 FN, día

felblan yo llevaré una camiseta que pone: "viva la democracia y los derechos humanos en Qatar. Os queremos". ;))

258 PATETRIC, día

que quedada mas revanchista, las nuestras no son asi, nos reimos un monton si ya de entrada hay tanto rencor, malo, malo....

259 dienekes, día

Taillon, Yo creí que Adebayor volvía en septiembre, y finalmente no ha sido así. No tendría sentido traer un clon en enero cuando has tenido la oportunidad de ficharlo ahora. Y a Mou le encantaba, pero creo que ahí ha tragado con el deseo de Florentino. Por mucho miedo que nos dé, todo hace indicar que en diciembre vendrá Neymar que, desde luego, dista mucho de ser un tanque. Osiris, será interesante ver al gallo disputando la banda izquierda (la que le gusta) a CR7. Sigo sin entender muy bien ese fichaje, pero bueno.

260 Osiris, día

Si es que viene, claro. Que ayer daban en un sitito brasileño su acuerdo con el Barcelona. Yo no me lo creo, principalmente, porque Guardiola no ficharía a Alexis y Neymar para cargarse a Villa y Pedro. ¡SuperPep jamás haría nada contra la Selección!

261 cule1899, día

Pues lástima que no habéis quedado el lunes que viene que estoy en la Meseta. Yo llevaría una que pusiera: "Sois seguidores de un club fracasado y que representa a la España fascista. Tururú"

262 Fel_blan, día

Las quedadas culés molan más, se juntan los que justifican el terorismo con los que se autodenominan españolistas para beber y cantar juntos jeje. Mirad como molan: 299 cule1899, día 25 de Marzo de 2011 a las 19:12 La verdad es que nos hemos reído un montón hoy. El momento más divertido ha sido cuando patetric ha tenido que cantar "Els Segadors", porque sino ... yo no le dejaba comer. Juer ... y el "Catalunya triomfant" ... con que pasión lo cantaba. Tenía hambre ... se le notaba :):) PD: ¿Fue avlas? Si es así, aquello debió convertirse una orgía del multipensamiento.

263 Osiris, día

Ah, recordemos que el número 23 queda vacante; el de Beckham, ojo, (ya, ya, el de Jordan), con todo lo que ello significa a nivel marketiniano. Me parece que el 5 es de Sahin y el 16 de Altintop. Aunque yo no contaría mucho con este último, la verdad. Creo que queda así: 1 Casillas 2 Carvalho 3 Pepe 4 S.Ramos 5 Sahin 6 Khedira 7 Cristiano 8 Kaka 9 Benzema 10 Özil 11 Granero 12 Marcelo 13 Adán 14 X.Alonso 15 F.Coentrao 16 Altintop 17 Arbeloa 18 Albiol 19 Varane 20 H20 21 Callejón 22 Di María 23 24 Lass 25 ¿Mejías?

264 Outlier, día

Buenos días! Yo también me apunto a la teoría de que Adebayor no ha vuelto porque el gallo dichoso está en la parrilla de salida. Cumplía decentemente lo de "bueno, bonito y barato" y era uno de los nuestros, que decía Mou. Además, la tranquilidad que veo con el hecho de no tener más delanteros cuadraría con esto también. Neymar a percutir al pico del área y CR con más libertad y en funciones parecidas a las de un delantero. Podría ir bien el invento, oye: no parece que las entradas desde la banda sean la principal aportación de Cristiano ahora mismo y su capacidad goleadora podría aumentar si cabe, llegando a niveles directamente disparatados. Neymar, dicho con cierto escepticismo y desde casi el total desconocimiento, podría ser un toque diferencial y novedoso, si sale bien.

265 Osiris, día

https://twitter.com/#!/Tonicanto1/status/108304679678644224

266 cule1899, día

Joer, Fel_Blan ... Mira que sabía que eras cortito, pero estás llegando a unos extremos ... Para empezar, el trozo que pones era una coña marinera. Para acabar, eres bastante malo en el copy-paste, porque hay un post del propio patetric posterior diciendo que era una broma. PD: aunque recuerdo que sebmelmo también se lo tragó :)

267 Outlier, día

Si se pudieran dar "me gustas" a los tweets, Toni Cantó (¿es la cuenta del actor, no?) se llevaba de mi parte uno como una catedral.

268 Fel_blan, día

Ahhhh!que era una broma!!! ayyyyy cule1899 jejje jjiji ¡pero qué gracioso eres! Bueno a mí no me haces gracia. Reirse de los que han muerto asesinados vilmente por terrorismo no me hace mucha gracia. 87 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 14:07 Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos. A Patetric lo anterior le pareció "mal". Le parece peor ser del Español.

269 Osiris, día

Por ser optimistas. Podría pasar que en la segunda mitad de la temporada Mou cuente con todos sus jugadores; y que todo se esté desarrollando sin contratiempos, el equipo responda e, inmersos en la dinámica adecuada, los jugadores sobre los que recaen dudas aporten su nivel máximo. Tendríamos entonces overbooking en el banquillo, una situación similar al final de trayecto pasado, cuando mirabas al banquillo y estaban Higuaín, Kaka y Adebayor. Que Granero madure por fin y rinda bien donde quiera Mourinho; que Sahin de el rendimiento esperado; que Khedira pierda la timidez; que Lass recobre la lucidez que se le vio ante al Barcelona... ¿Y dónde ponemos entonces a Coentrao?

270 dienekes, día

Hombre, Outlier "Bonito", lo que se dice bonito, no es que fuera el togolés...

271 Fel_blan, día

Te lo asegura TUBASKET: Rudy Fernández ya ha firmado su contrato con el Madrid hasta 2015 / Rudy just signed with Real.

272 TDK, día

A las buenas. Osiris #273: por Di María

273 Osiris, día

¿Y Neymar?

274 cule1899, día

HISTORIAS DE LA POCILGA erzu_pelayo JL Pelayo Al Grande se le saltan los fusibles cuando le sacudes. Brama y echa pus por la boca. No es un troll. Es un forofo animalizao. parisina128 R. M. Es un asqueroso, pero ensucia todo lo que toca. Aunque a mi el culerin me da bastante mas asco. Y lo digo sabiendo que nos lee. daperfer David Pérez estoy contigo. Uno es un faltón y voceras, pero el otro es un sibilino hijo de la gran pvta. parisina128 R. M. Al sebmemo lo calmas con dos guantàs, el otro me recuerda tela a un personaje de un album de Astérix. daperfer David Pérez el puto enano de "La cizaña" a que sí? Parisina128 El mismo que viste y calza, "Detritus" se llamaba el hijopvta. Creo que lo comenté una vez en EPRV. sant_iago10 q es eso de detritus? @daperfer es un personaje en "La cizaña", un libro de Asterix clavao al culendrin. Un hijopvta vamos ------------ Que va, hombre ... aunque me encanta el personaje de "Detritus". Sebmelmo es Obélix. Cayó en la marmita de pequeño y por eso siempre está pegando a los mandrilistas (los romanos, en Asterix) sin descanso y a troche y moche. Los efectos de la poción son permanentes en él. El menda es Astérix. Puntualmente me tomo la poción mágica para repartir, pero no siempre. Incluso hago como Astérix, que cuando viaje a tierras mandrilistas, se interesa por saber sus costumbres, etc. Los pocilgueros son como los romanos de Astérix. Venga recibir y venga recibir ... y no escarmientan :) Por otro lado, veo que mi "club de fans" aumenta. Joer, parisina, daperfer ... Ni recuerdo haber tenido follones con ellos como para que me llamen hijodeputa. Los que dan lecciones de urbanidad, los que se van para no oir insultos ... jajajajaja. Aunque les entiendo. Si no hacen esto, los sectarios no les aceptarán en el "pocilgorum". Hay que hacer méritos. PD: Es que me he tomado un poco de poción mágica :) PDI: ¿me vais a demandar? Jujujuju

275 Osiris, día

"Jose Mourinho confía ciegamente en Nuri Sahin (22 años). Las tres lesiones que ha sufrido en los últimos cuatro meses le señalan como sospechoso para pasar a formar parte de esa galería de jugadores que no terminan de demostrar lo que tienen dentro por culpa de los problemas físicos. Por ese motivo, el ex del Borussia Dortmund, ha buscado otras valoraciones médicas ajenas a las del Real Madrid que arrojen luz sobre los motivos de los problemas que padece en su rodilla izquierda y que se reprodujeron la semana pasada, horas antes del que iba a ser su estreno como madridista". http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2011/09/01/sahin-busca-fuera-de-espana-la-solucion-a-sus-problemas-fisicos-83502/

276 Fel_blan, día

cule1899, Las conversaciones privadas son conversaciones privadas. Meterte en esas conversaciones, insisto privadas, y a las que no estás invitado para luego hacerlas público demuestra lo educado y señor que eres.

277 Osiris, día

El As dice que Las tendrá el dorsal 23.

278 cule1899, día

Ah, por cierto ... Lo anterior es de anteayer ... Hacía siglos que no entraba a seguir el pocilgórum, ayer lo hice un rato para ver si Miki se había ido definitivamente o se iba al pocilgorum (por cierto, es lo segundo) ... y me veo esto :) Miki ... paga las entradas :)

279 Outlier, día

Dienekes, no me negarás que el blanco madridista sienta muy bien a los de tez morena y hacía juego con su sonrisa, jeje. Coñas aparte, lo de bonito podía apuntar a su carácter de hombre de equipo y vestuario, aceptando su rol desde el principio.

280 PATETRIC, día

"Para la quedada de hoy me reconocerás fácilmente. Camiseta negra con el escudo de ultrassur, gorra negra con el escudo del Real Madrid, vaqueros ajustados, zapatillas adidas desgastadas, poco pelo, pinta de cafre, cinturon con hebilla de 800 gramos por si nos tiran mal las cañas y una porra extensible en el coche (un Seat León negro)" Feli....hamijo Cuanto tiempo... Tranquilo a ti no te hace falta vestir como un gilipo.llas para ser gilipo.llas. Al natural estas perfecto. Solo digo que una quedada en la que ya de entrada se habla de lo que pueden llegar a pensar los cules de nosotros...malo Cuando nosotros quedamos nos dedicais un monton de comentarios, incluso algunos especulando con conspiraciones, y a nosotros nos la resbala Nada mas, haya paz

281 cule1899, día

No, Fel_Blan ... Las conversaciones privadas son las que se hacen por mensaje privado en twitter. Las demás son públicas. Los sectarios originales eso ya lo han aprendido :):)

282 TDK, día

#285 No, las conversaciones son privadas: lo que haces es lo que hacen las viejas marujas poniendo la oreja en el metro, paleto.

283 susobao, día

280 lo educado y señorial es ir llamando hijodepvta a la gente por la espalda

284 teide71, día

Buenos días a tod@s. Allegri: "Al Barça no hay que imitarle, hay que ganarle". Cierto, pero en Madrid dirían: "Al Barsa no hay que imitarle, hay que destrozarles las rodillas y retirarlos del fútbol, a ser posible, entrando criminal y cobardemente por la espalda". Más o menos. Claro que en ese caso, cuando hubiese que amputarle las piernas al jugador en cuestión por ser demasiado graves los daños, entonces el brillante y honesto portero del Leñadores diría que es una conspiración de los cirujanos y blablabla... y vuelta a empezar... Noticia escalofriante: el Mounheco parece que tiene algo con el PSG. Espero que sea otra manipulación para seguir titereando al matrixdismo y metiendo aún más en su madriguera al Florentimo para campar a sus anchas y meterle el dedo en el ojo a quien le dé la gana. ¡Y pobre del clú como no le respalde! Se las pira al PSG. Espero que sea esto, porque como se las pire de verdad, a ver cómo le explicas a Iniesta, Busquets, Xavi, Alves, etc. que tienen que seguir yendo a entrenar y seguir jugando partidos para ganar lo que ya han ganado varias veces. Excepción: MESSI, éste como es de otra galaxia (uy, he dicho galaxia...), come aparte, éste jugaría al fútbol hasta con las piedras del cementerio en el que sueña meterlo algún que otro matrixdista, por lo civil o lo criminal... no daré nombres, no sea que alguien me denuncie. Por cierto, ¿alguien me explica qué majadería grotesca es esta de la denuncia?

285 susobao, día

No habeis aprendido nada de Mourinho. De frente, joer. Tanto rollo con "este no es mi blo,que me lo han cambiao, me voy al twitter a contruir el madridism 2.0, tuit a tuit, o sea" y al final hablais de cule1899. Comico.

286 cule1899, día

Por otro lado, lo de si es público (si no lo fuera, no lo podría leer) o privado ... eso es lo de menos. Lo de más es mostrar que gente como parisina (la finolis, otra doy lecciones ... me voy a twitter porque aquí se insulta y yo soy muy guay para oir insultos), que lleva mucho tiempo sin aparecer por aquí y con la que yo no he tenido ningún problema, se pone a llamarme hijodepvta de forma pública ... y por la espalda. (Como Mou). Hasta aquí, no diría nada ... Le caigo mal y ya está. Pero eso acompañado del permanente "buaaaaaaaaaaaaaaa, me voy a twitter porque aquí se insulta ... buaaaaaaaaaaaa ... y allí no, porque allí estamos los señores ... buaaaaaaaa" eso ya no. Y cada vez que lo vea y me pete, lo pondré aquí, principalmente para que la gente normal os vaya calando. A ver si se creen estos soplap.ollas que ellos van a poder hablar de mi permanentemente ... sin que yo les conteste nunca. Y aprovecho ... Que alguien se quiera ir de aquí porque no soporta a los culés, y muchos a mi en concreto ... oye tú ... son libres. Pero esa táctica de querer vaciar el blog para putear a Juanma (algunos caen en la trampa, otros no) ... me parece algo de vuestro nivel ... de un nivel pocilguero. Y os habéis ido porque el Madrid pierde, chavalitos. Anda que os hubiérais ido si el Madrid hubiera ganado la Champions ... Las narices. Y cuando el Madrid gane algo importante algún día, volveréis a entrar en manada ... Vamos a por el hilo actual ...