Menú

Atleti y James: pagad más y lleváoslo

Hoy leía a mi amigo Ulises Sánchez Flor a propósito del interés del Atlético de Madrid en fichar a James Rodríguez y la distancia que hay entre esa piel tan fina que muestran los colchoneros cuando quien toca a sus jugadores es otro equipo y la concha (la "costra", decía él) que tiene el Real Madrid cuando vienen a por los suyos. Pero, a mi modo de ver, no es concha, ni costra, ni piel fina, ni dontancredismo sino que son dos casos absolutamente distintos. La primera diferencia que existe entre el fichaje de Griezmann por parte del Barcelona y el interés del Atlético de Madrid ahora por James y antes por Llorente es que la negociación del Barcelona se ha producido, y por dos veces además, en mitad de la temporada mientras que el Atlético de Madrid ha preguntado por Llorente cuando el City ha fichado a Rodri y ahora está preguntando por James cuando el colombiano ha salido rebotado del Bayern de Múnich después de salir despedido del Madrid. La concha, por lo tanto, no la tiene el Real Madrid o el Atleti, la concha, y en forma de una cara dura que asusta, la tiene el Fútbol Club Barcelona, que tiene las santísimas narices de dirigirse a un futbolista con contrato en vigor en mitad de dos temporadas.

La otra diferencia fundamental que existe entre los casos de Llorente o James y el de Griezmann es que el Atlético de Madrid sí contaba con el futbolista francés, de hecho era su jugador franquicia; para suplirlo, el equipo rojiblanco ha tenido que acudir a la desesperada al mercado y gastarse lo ingresado más 7 millones de euros en un crío de 19 años que ya veremos si es una estrella o es un bluf. Simeone contaba con Griezmann pero, por lo que sea, Zinedine no contó nunca en el pasado con James, al que debió verle algo que a los demás se nos escapa, ni tampoco contó nunca en el presente con Llorente, del que también debió recibir unas malas vibraciones que nosotros somos incapaces de detectar. Así que el fichaje de Griezmann por el Barcelona y el de Llorente por el Atleti o el interés colchonero por James Rodríguez de ahora no tienen, según yo lo veo, absolutamente nada que ver.

Sí es cierto, sin embargo, que el Real Madrid tiene un comportamiento ejemplar con un montón de equipos de la Liga española a los que cede o traspasa jugadores sin ningún problema, y ahí incluyo por supuesto al Atlético de Madrid, pero que luego establecen un cordón sanitario alrededor del equipo blanco. A igualdad de condiciones, porque sólo faltaría que el Real aceptara la peor de las ofertas, el Madrid no tiene inconveniente alguno en reforzar al Atleti con Llorente o, sin ir más lejos, al Sevilla con Reguilón. Y si, llegado el caso, el Valencia, que es otro de los equipos hostiles, estuviera interesado en algún futbolista madridista no tengo la menor duda de que en el Bernabéu no pondrían mayores reparos para cerrar la operación. Florentino Pérez es tan buen cliente que a veces, y para que la gente no se le enfade, paga incluso un pelín más por el futbolista, cuyo precio está tasado en España por la famosa cláusula de rescisión de contrato. Al revés es complicado que eso mismo se produzca y habitualmente al Madrid le cierran la puerta en las narices o se le ponen un montón de trabas.

Anoche decía Gonzalo Heredero en El remate de El Primer Palo que el Real Madrid tenía miedo a reforzar al Atlético de Madrid y, de pasada, deslizaba la idea cierta de que el equipo rojiblanco había quedado por delante del merengue en la Liga los dos últimos años. A fe mía que, si yo fuera Gil o Cerezo, esa de Heredero no sería precisamente la táctica negociadora que yo emplearía con Florentino para convencerle de que deje ir a James al Metropolitano, pero no creo que el miedo sea a reforzar al Atleti sino a que el Atleti ofrezca menos dinero que cualquier otro, pongamos por caso el Nápoles. Si el Atleti da 10 millones más que los italianos no me cabe la menor duda de que James será colchonero. El futbolista quiere quedarse en España y, a poder ser, en Madrid y, como todos los jugadores que no triunfan en el Real, tiene un especial interés en demostrar que se equivocaron con él. Ojalá pueda demostrarlo en el Atleti porque eso querrá decir que, al final, encajaron las necesidades de todas las partes: del futbolista, que quiere vestir de rojiblanco, de los rojiblancos que quieren al jugador y de los blancos... que quieren más pasta, más money, más guita. Porque de lo que estoy seguro es de que el United no va a ser tan misericordioso con el Real Madrid como el Real Madrid lo ha sido este mismo año con el Atlético de Madrid o con el Sevilla.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 scaraman, día

Viva España!
Hala Madrid!

2 quirce, día

Contactar a un jugador a mitad de temporada y apalabrar algo con él, lo hemos tenido que hacer cientas de veces.
En qué momento fué lo de la servilleta a Zidane debajo de la mesa? cuando se contacto con Figo?
No seamos hipocritas y dejemos la doble vara de medir. Parecemos aves espantadas.

3 clander, día

El ATM no solo acepta que el BCN negocie a mitad de temporada sino que lo propicia. Ya se sabía la historia desde que se firmo el contracto el año pasado. Es todo un pasteleo. Al ATM le ha fastidiado y le sigue fastidiando que en el deso de progresar de sus mejores jugadores este siempre implicita la idea de irse a un club mejor. De esos en Espala hay dos.
parece que el trasvase de sus mejores jugadores al BCN se ha normalizado. Esperemos que si alguna vez pasa lo mismo con el Real Madrid, todos (el ATM, los medios, etc.) lo vean con la misma normalidad.
Se me ocurre, QUirce un ejemplo de algo que ha hecho el BCN que no ha hecho jamás el Real Madrid: quitarle por sorpresa a un equipo su estrella a un día del cierre de mercado. Rivaldo al Depor. Esa canallada no ha sido aún superada por nadie. Valors.

4 clander, día

...y efectivamente. Si el ATM paga lo que esperamos sacar por nuestros descartes, estupendo. El tiempo dirá si acertamos o no con esos descartes. Pero está claro que no admitir a tus rivales en la puja baja el precio. Y rivales del Madrid son los primeros 5-6 equipos españoles y los habituales de octavos en Champions... o es que pensamos que nos van a pagar 50 kilos por James el Albacete o el Swansea? ... es que no nos reforzamos nosotros a costa de nuestros rivales tambien?

5 clander, día

Tengo la receta para asegurar el fracaso de la pretemporada del Madrid:
1.- Si el Madrid no compra mega estrellas a precio de saldo o gratis, fracaso (porgba por mas de 102 kilos es un timo, as dixit... Hazard: porque no esperar al año que viene y llevarselo gratis?
2.- En cualquier caso, estrellas solo hay una y es Messi
3.- No dejar salir a todos los buenos jugadores de la plantilla, que casualmente son Llorente, Requilon, Ceballos, e Isco
4.- Los que se vendan, que sea por un pastizal y a equipos que no sean rivales del Madrid. Como dicho antes, James al Albacete y Bale al Swansea, por al menos lo que se compraron
5.-Si compras pronto, malo: tienes muchos en tu inicio de temporada. Si vendes antes de comprar, malo, porque descubres tus cartas. Si vendes tarde, malo tambien. Solo son buenas las compras y ventas instantáneas hata mediados de julio.

En esas estamos. Todo mal lo está haciendo el Madrid. Lleva 100 años haciéndolo horrible.

6 Peano, día

Pues sí, siempre vendemos a nuestros más acérrimos, creo que Anoeta no es lo que era en la época de Michel y Sánchez, y su mandamás estaba de acuerdo con Illarramendi pero obligó a que fuera con cláusula y se vanaglorió que así el Madrid pagaba impuestos (creo que no van al Cupo Vasco), y no paramos de de cederles jugadores. Bueno al parecer ya no hay tanta animadversión y ganamos en Anoeta sin que nos apedreen.

7 Peano, día

En cuanto al rasero no están dando la tabarra conque el Madrid para comprar necesita vender mucho por no se que normativa UEFA. Pero los de la esquina han comprado a De Jong 70 kilos, a Griezmann 120, y que yo sepa no han vendido a nadie (supongo que por Rafinha y Suárez, el gallego, no le habrán dado mucho. Y caso muy curioso el de Umtiti, renovado el año pasado contándonos que era el mejor central (o entre los 3 mejores de Europa) y un par de partidos malos y una lesión y lo quieren encasquetar como sea (esta claro que su lesión de rodilla es gravísima, pero el muerto hay que pasarlo como billete falso)

8 quirce, día

Tienes razon clander. Esa y muchas mas.

9 Peano, día

Efectivamente, Clander tiene razón sobre todo en su último comentario del anterior. Yo ya escribí hace poco sobre la deriva del blog, que se parece cada vez más a uno del As o del Marca con insultos constantes. Y ya dije que los insultos "graciosos" y/o descriptivos no me parecen mal, pero escribir entradas una detrás de otra pare meterse con foreros por el mero hecho de opinar, porque les hemos declarado la guerra, me parece que no es de recibo. Repito la famosa frase de Ayer, si bien no recuerdo su literalidad "Aquí se juzga lo que dices, no la persona", y no se trata de llamar pan al pan y vino al vino (un saludo para panyvino) se trata de que no usemos esto para explayarnos en insultos que no interesan a nadie amén del pésimo gusto que denotan.

10 panyvino, día

Por cosas como esta voto a Vox: .
https://twitter.com/vox_es/status/1151069256391516161

Y por esta otra, también:
https://twitter.com/abcespana/status/1151068424887517189

11 javier664, día

El Barcelona tiene a 5 de de 6 presidentes en líos judiciales por sus malas artes
Miente más que ninguno.. Ahí está el caso de la compra de neymar en el que declararon hasta 5 precios diferentes desde 18 millones hasta 85...nunca el verdadero
Negocian bajo manga(caso griezman) meses amtes de que pudieran hacerlo legalmente. Ningun club de España lo hace

Desde hace años(Villar) es el club más favorecido por los árbitros con mucha diferencia
Fue el club más favorecido por Franco (2 medallas de oro)
Además tuvo una ayuda financiera extrordinaria(terrenos del nou camp)
Como lo agradecen? Convirtiéndose en bandera, separatista
Propongo echar a este club de la la Liga, ya que no se siente español.... que vaya a, la liga francesa ya que una vez rogar on al estado francés que los admitiera y el trato recibido fue tal que tuvieron que salir corriendo pidiendo ser Españoles otra vez
Se está convirtiendo en el club más, despreciable de España.... Fuera y a 8

12 scaraman, día

Si alguien no ve la diferencia entre escribir en una servilleta "¿Quiere usted jugar en el Real Madrid?" y hacer una oferta en firme con sueldo y fecha de incorporación es que es quirce o se lo hace.

13 Stradlin, día

Dime con quién andas y te diré quien eres,verdad autor Saltimbanqui???? Tienes muchos "amigos" en el Marça...

Está seguro el autor que el Pateti,Sevilla y el Violencia siempre pagan más????
A Timo Trump le encantan los cordones sanitarios y no tiene reparos en poner el cul.o como lo hace con Tebas o con el que haga falta.
El esperpento de Balaídos pasará a los anales (esto le va a gustar a Reinona,Cantaora,Moctezuma y Juliette el nuevo cuarteto de moda de folcloricas milenarias) del ridículo más espantoso que gusta a Krispín.
Algunos más que servilletas les gusta más el babero de su Timo.
Me encantan las "formas amistosas" de pagar cláusula mas el IVA correspondiente.

Nota.En el cortijo particular del Timo,alguno/a piensa que el Real Madrid siempre ha sido él y que antes del Timo,el Madrid era la nada.

14 quirce, día

scaraman, hay un cretino que te ha robado tu contraseña y se hace pasar por ti.

15 scaraman, día

#14 reconozco que tu comentario me ha hecho gracia.
en serio macho, si no ves la diferencia entre una cosa y otra...

Además, eso que dices de "lo hemos tenido que hacer muchas veces". Hay que demostrarlo. Al Barza le han cogido con el carrito del helado en el caso Griezmann. Iban ya tan sobrados por la impunidad tan descarada que se han gastado que ya ni les importa disimular lo más mínimo.
Evidentemente que se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo, pero hay que guardar un poco las formas.

16 hilarion, día

Sabasgra, ¿tu quoque? Otro que nos viene con la gilipollez de que el PSOE votó contra el sufragio activo de las mujeres. Prieto era contrario y Victoria Kent pensaba que había que esperar un tiempo, pero la mayoría del grupo parlamentario socialista votó a favor. De hecho, fue el partido que aportó más votos afirmativos: de los 161 votos positivos, 84 fueron de socialistas del PSOE. Además, ningún miembro de este partido votó en contra. Míralo en el diario de sesiones (digitalizado) del Congreso del 1 de octubre de 1931 y deja de decir bobadas:
https://app.congreso.es/est_sesiones/

17 quirce, día

scaraman, desconozco los limites de la regla. Donde empieza la negociacion o el "tocar" a un jugador y si lo que hizo FP entra o no en lo punible. Si lo hizo, y lo hizo, es de suponer que después hubo mas.
Clander lo ha dejado bien claro. El barsa es insuperable en malas artes. Pero el Atleti no esta muy claro en el asunto de Griezmann. Hizo publico que la clausula bajaba de 200 a 120 el 1° de julio...eso, como decimos aqui, es propiciar el palo para que te den. Lo nunca visto. Los colchos, que le pregunten a su presi a que jugaba y que le pidan cuentas a él. A nosotros nos tendria que resbalar.

Si lo unico que tuvieramos que afear al barsa es haber negociado con Griezmann en Marzo...

18 quirce, día

De Rugy : à la rue!
normal.

19 rey1952, día

Las diferencias para fichar a un jugador fuera de temporada están bastante claras, otra cosa es que se quieran ver o no.
Es normal que un club que quiere fichar a un jugador con contrato en vigor, le pregunte primero si estaría dispuesto a venirse a su equipo.
Si tiene respuesta afirmativa, después dirigir al club con el que tiene contrato para negociar.
Eso es lícito y está dentro de la normalidad.
Resulta evidente que, antes de dirigirte al club, preguntes al jugador si estaría interesado, pero hasta ahí.
Si has firmado un contrato o has negociado condiciones salariales con el jugador antes de dirigirte a su club, la actuación es reprobable, y sancionable con arreglo a la legislación.

20 Stradlin, día

Esta tarde vamos a volver a Barrio Sésamo para que Cantaora se "aprenda" bien la lección.....

Los rojos republicanos lo que pensaban del voto femenino y las mujeres.....

https://www.abc.es/familia/mujeres/abci-socialistas-opusieron-voto-femenino-1933-mujer-histerismo-201811200218_noticia.html

Nota.Toma aguita fresquita Cantaora que te va a entrar un sofocón con estos calores.

21 Sabasgra, día

Hilario, Strad te lo la colocado, otra cosa es que por oportunismo político o tactismo votaran a favor pero no creían que la mujer tuviera derecho a voto. No es un desdoro nadie o casi nadie en los 30 creían en el voto femenino, salvo Nueva Zelanda, pero en la genealogía del PSOE no esta el feminismo a este como muchos otros se han subido en los últimos 20 años

22 Stradlin, día

Hoy voy a ser más didáctico que otras veces. Los rojetes españoles (españoles para nuestra desgracia) nunca han hecho nada positivo para nuestra gran nación llamada España,denominada por los rojetes "estepaís" o "estadoespañol" curioso lo de esto último porque lo acuñó entre otros Ramón Serrano Suñer.

Los rojetes en su momento utilizaron "La lucha de clases"como ariete,como esto ya no les funciona,la demagogia barata de enfrentar a diferentes clases,es decir generar un odio,han tenido que ir adoptando nuevas herramientas para el control masivo de masas como son el feminazismo,homosexualismo,veganismo,animalismo es decir casi todo lo que acaba en ismo y todas estas gilipolleces para subnormales.

Todo el que se oponga a esta dictadura de pensamiento único que es el nuevo marxismo cultural,se le machaca con palabritas de nuevo cuño acabadas en fobia.Yo que pensaba que la fobia más conocida era la aracnofobia.....ratofobia,hispanofobia.....

En realidad los rojetes no tienen nada a qué agarrarse,por tanto utilizan la mentira y la propaganda para que no hablemos de sus crímenes,latrocinios y demás lindezas a las que están tan acostumbrados historicamente.
Por eso es fácil desmontarles todo,es como un castillo de naipes.

Nota.Sabasgra tiene grandes conocimientos de historia,quizás por experiencias personales,familiares,por la edad.
Y efectivamente se puede tener una edad en la que se tenga sabiduría,conocimientos etcccc
Es una lástima que en términos deportivos creo que está equivocado,a menos que haya visto ciertas cosas.

23 Peano, día

Muy interesante la sesión cuyo enlace ha colgado Hilarion, al cesar lo que es del cesar, yo que no soy experto me lío con tantos partidos, supongo que el psoe sería la minoría socialista que apoyó el voto de la mujer, mientras que Kent era de otro partido socialista. Aparecen dos Ortega y Gasset José y Eduardo, pero no nos dicen quien votó si o no. De todas formas habrá que leer las enmiendas anteriores para hacerse una idea mejor. Ahora bien, el facha de Gil Robles votó que sí, no creo que halla que atribuir a las izquierdas o las derechas el voto femenino. Lo leeré todo con más atención , pero los socialistas votaron afirmativamente, y al parecer los católicos también (aunque esto deberé confirmarlo)

24 Stradlin, día

Como la Cantaora anda justita de conocimientos,Historia y tiene la memoria muy selectiva u olvidadiza,
Voy a recordar otro aniversario.......AGAIN

http://www.outono.net/elentir/2019/07/13/el-congreso-oculta-el-aniversario-de-la-muerte-de-calvo-sotelo-asesinado-por-unos-socialistas/

Nota.Toma otro vasito de aguita bien fresquita que la noche todavía es muy calurosa y más que será....

25 merenblu, día

Fichajazo el que ha hecho el Pateti para el lateral derecho, Trippier. Ahí, sí que ha dado un salto de calidad tremendo, y también en el balón parado.

26 Stradlin, día

Al Pateti le está quedando un equipo bien "Hermoso" y Trippier es un gran jugador.
Lo malo que Simeone cuando mejor equipo más la caga.
Verémos que tal es ese Joao o cómo se llame.
Timo está encantado de facilitar el fichaje de James,vamos que es un chollo.

Nota.Con Timo empezó todo.

27 merenblu, día

Strad, nosotros sin embargo vamos a ver si logramos colarle a ZZ otro mediapunta como Neymar u Eriksen.
Florentimo es más eficaz para el dolor del enemigo que el paracetamol (alguno ya se pregunta si no se llamara así por lo de parar a zeta...)

28 Sabasgra, día

Coñño Strad que no soy tan mayor. 51.. En lo deportivo pues unas veces coincido contigo otras no, pero vamos del Madrid a a tope
En lo que seguro que no discutiremos es en música. Mi triunvirato AcDc, Guns and Roses Y Pearl Jam

29 Stradlin, día

Sabasgra,sí todavía eres un niño coño jajaja,buen gusto,entonces eres de los míos,lo del furbol ya lo arreglaremos un día.

Merenblu, a mí Timo me produce diarrea,no descarto en ningún momento a Gallo Loco para que juegue junto a Hazard,Vinicius,Asensio,creo que hay poca gente por ahí....
Es necesario alguien potente en el centro del campo,ya te dije que Erikssen como sustituto de Modric podría ser pero es necesario más fuerza....

Nota."Lo mejor" está por llegar,nos espera los agostos locos del Timo.

30 Stradlin, día

Me explico Erikssen a secas centrocampista tirando a media punta,no olvides que Modric era un mediapunta,sólo no arregla el tema (además no tiene la capacidad recuperadora de Modric),yo lo que dije en su momento que Pogba bien acompañado daría buen resultado.
Por ejemplo que Casemiro no tenga un sustituto de su mismo perfil es preocupante....

Nota.El tema meramente deportivo nunca a importado a Timo.

31 merenblu, día

Cuando aún teníamos a Llorente, lo que estaba claro es que en el centro del campo faltaba fuerza y recorrido, especialmente en los interiores. A estas alturas ya de verano, nos sigue faltando ese interior, y además un recambio para Casemiro.
* Nota: Pero que el madridismo no desespere, que hoy tenemos algo grande se celebrar a cuenta de Trippier. Parece que este año no vamos a regalarle al Pateti también a Carvajal u Odriozola!!!!

32 Stradlin, día

Es verdad que necesitamos fuerza pero si Modric falla el equipo se vuelve muy plano.
Yo habría vendido a Kross por Pogba y si tuviera pasta hubiera buscado a un sustituto de Modric.
Sé que te gusta mucho Isco,pero su actitud,forma física del año pasado era para mandarlo a tomar por cul.o y se hubiera conseguido pasta para renovar el centro del campo.

El tema es que el que nos entrena en los últimos meses de la temporada pasada a devaluado a la plantilla y ahora a Timo le están esperando con las rebajas....
Gastarse la pasta en el tal Mendy teniendo a Reguilón es un disparate...es una cuestión de prioridades.

Nota.La Navidad vuelve a Agosto.

33 Peano, día

Bueno en mi último comentario he escrito un halla en vez de un haya. Aunque tengo dificultades con el vocablo, se perfectamente cuando se escribe uno u otro. De todas formas repito, que hay un galimatías de siglas y que por lo visto Victoria Kent era socialista pero no del PSOE. De todas formas lo que nunca se dice es que el artículo de la constitución no trataba expresamente del voto femenino, sino de los ciudadanos con derecho a voto, y había dos controversias, la del sexo (entonces se hablaba mejor que ahora y no se decía género) y el de la edad del votante. El ponerla en 23 años no se ha hablado nunca ¿qué razón había en una sociedad donde la gente tenía que hacerse más adulta que ahora, se pusiera la edad a los 23 años, cuando por ejemplo, los universitarios se solían licenciar con 21 años? ¿Tendría algo que ver con el servicio militar? Esto no es un blog de historia pero me hago esta pregunta.

34 Sabasgra, día

La Benemérita no merece tíos como estos
https://amp.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2da683fc6c83e4548b4612.html.
Como era eso de que las nuevas generaciones sabían leer y comprender mejor. Ay que daño hacen la rr.ss

35 scaraman, día

¿Qué es un "javaque"? ¿Es como un "Tag Heur"? Madre mía cuánto palurdo anda suelto por ahí.