Menú

Atleti campeón, se rompió la tradición

181

Llegaba el madridismo a esta final de Copa borracho de humildad rojiblanca, embriagado por unos números que decían que el Atleti llevaba sin ganarles desde los tiempos de María Castaña, ebrio de los mismos reportajes de siempre, los de los eternos chavales (a algunos de los cuales empezaba a salirles ya pelusilla en el labio superior) repitiendo lo de que ellos no habían visto a su equipo ganar al Real Madrid. Y donde los demás veían el reconocimiento de la infinita superioridad merengue yo, que soy muy mal pensado, veía una trampa. Y donde los demás veían un problema mental (el jueves llegamos a contactar en Futboleros con una psicóloga deportiva que nos habló de la interiorización colectiva y de todas esas cosas) yo veía un ardid. Y donde los demás veían la goleada yo veía sufrimiento. Y el sufrimiento llegó.

El sufrimiento llegó más que nada porque Cristiano está más solo arriba que Robinson Crusoe y porque Özil, que tiene muchísima calidad, no culmina cuando le toca hacerlo. La calidad de Özil, que es innegable, es de esas que mandan el balón al palo en el momento crucial del partido. Y parece que la calidad de Benzema es similar a la de su compañero alemán. Hace un rato comentaba con Pedro Martín que sin tanta calidad pero con Hugo Sánchez el Real Madrid habría ganado la final por 4-1. La calidad, como el movimiento, se demuestra andando. Cristiano, que ha superado con creces la cincuentena de goles, está siempre, siempre encara, marca siempre, siempre baja y sube siempre. Özil y Benzema, sin embargo, solo tienen mucha calidad. Si otros partidos dejaron marcado a Higuaín, que a lo mejor no tiene tanta calidad pero se deja el alma en cada jugada, el de hace un rato debería hacer reflexionar a más de uno y a más de dos sobre la calidad de algunos futbolistas de la primera plantilla. El sufrimiento llegó porque nada más cabecear a la red Ronaldo el Madrid volvió a pertrecharse atrás y el Atlético supo aprovecharlo.

Si Mourinho ha dicho que la temporada ha sido un fracaso no vendré yo, humilde plumilla, a enmendarle tan severa plana. Es cierto, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero: la temporada ha sido un fracaso. Que un equipo con un presupuesto de 500 millones de euros haya logrado únicamente, y en el principio de los tiempos, una Supercopa de España sabe a menos que poco. Es cierto que tampoco habría sabido a demasiado la Copa, cuya relevancia mengua a pasos agigantados cuando quien está a punto de ganarla es el Madrid y crece a idéntica velocidad cuando la disputan otros equipos, pero ganarla habría supuesto un broche medianamente decente a un año en el cual el equipo se descolgó demasiado pronto de la Liga y perdió unas semifinales de Champions en el partido de ida.

Rubén Amón decía el otro día que estos catorce años en blanco se habían convertido en una tradición. Pues se rompió la tradición y la interiorización colectiva del fracaso rojiblanco que suponía llevar casi tres lustros sin derrotar a su máximo rival acabó convirtiéndose en la asimilación madridista de que eso iba a ser siempre así porque sí, por una suerte de designio divino. La maldición se hizo trizas en el partido más doloroso y en el momento más inoportuno para el Madrid. Por contra, la felicidad rojiblanca debe ser a estas horas mayúscula. Cuando el reciente 1-2 liguero, en uno de los encuentros más soporíferos que recuerdo, pedí en vano que no dijeran en alto aquello de que el Madrid de los suplentes había vuelto a ganar a un Atleti titular, y advertí que Simeone, que es un pedazo de entrenador, había empezado ya a preparar la final. El Cholo ha querido escenificar incluso la importancia del partido llevándose concentrados a sus jugadores a Los Ángeles de San Rafael.

¿El árbitro?... Pues es cierto que no trató igual a Mourinho que a Simeone, que saltó y protestó tanto como él o incluso más, y que, aunque la expulsión de Cristiano fue justa, la provocó el colegiado no frenando en tiempo y hora las tarascadas que le dieron al portugués, que fueron innumerables como viene siendo habitual. Algún día tenía que explotar Ronaldo, a quien le han partido la ceja y no le han roto la espinilla de auténtico milagró ante la inacción arbitral, y ese día llegó en la final. Su gesto fue fruto de la frustración de saberse infinitamente mejor que los otros veintiún jugadores que había sobre el campo y por verse sin embargo abocado a perder una final muy importante ante un equipo inferior al suyo. Porque, y ahí reside el mérito fundamental del equipo dirigido por Simeone, convendremos entre todos que el Atlético es inferior al Madrid y, aún así, acaba de sobarle el morro en su propio campo.

España es un país con mucho canalla suelto y resulta que alguno tiene un micrófono o un periódico a su entera y plena disposición. Seguro que ya se habrá dicho a estas horas de la noche por parte de alguno de estos miserables que esto con Iker y Pepe no habría sucedido. Pero es que el canalla está de por sí inhabilitado para comprender el significado de la palabra "principio". Mourinho ha muerto deportivamente hablando con sus principios, los ha mantenido hasta el final y contra viento y marea y ahora se ve expulsado a esa isla rocosa y sin playas que se llama independencia. El advenedizo, el pelota, el veleta, el traidor no sabe distinguir entre lo que es correcto y lo que no lo es y hoy Casillas es el mejor del mundo y Pepe un fantástico central y ayer el primero se había estancado y no sabía salir por alto y el segundo era una especie de psicópata al que había que expulsar de España de inmediato. Yo, qué quieren que les diga, me sigo quedando con la isla solitaria del hombre esencialmente decente y con el carácter necesario para mantener su criterio. Aunque advierto de antemano que yo soy más raro que los ratones colorados y que lo habitual es justamente lo contrario, la jarana, la algarabía, el ruido, el frenopático.

181
comentarios
Escribir comentario
1 Heute, día

Felicidades, Juanma.

Me alegra y me sorprende el tono mesurado de tu artículo. Gran entrada.

Lo más triste del asunto es que el Real Madrid ha jugado a fútbol veinticinco minutos. Con el 1-0, y siendo un equipo con un contrataque demoledor, se ha venido abajo.

Benzema e Higuaín han sido este año un enigma envuelto en un misterio.

Ozil es lo que fue en el Schalke y en el Werder Bremen: la intermitencia hecha futbolista.

Y la temporada, empezando por su planificación, ha sido mala.

Es muy tarde. Buenas noches.

2 mrsambo, día

¡BIENVENIDO MÍSTER MARSHALL! (1953) Una de las obras maestras de nuestro cine.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...


LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (1986) Infravalorada película de Peter Weir. Muy notable.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...

3 MartaPer, día

Saludos Juanma en esta triste madrugada. Yo tambien soy ciudadano de esa nuestra isla rocosa.Un beso.Y sobre todo gracias a Mou por hacernos creer en un Real Madrid libre e iindependiente.

4 JC73, día

Felicidades al Atleti y a los atléticos. Han jugado mejor sus cartas y se han llevado la final con todo merecimiento.

Si en una final das 3 palos y fallas dos goles cantados, lo normal es que la pierdas. No me ha gustado el Madrid y creo que la culpa de que el equipo se eche atrás con el gol a favor es del entrenador. Pero aún así me reafirmo, quiero que siga Mou (aunque sé que eso es como querer que Jessica Alba aparezca en mi cama esta noche). Con sus aciertos y sus errores, sé que es el responsable máximo, que nadie más hace sus alineaciones.

Lo dicho, enhorabuena a los atléticos y al Atlético de Madrid.

5 lurrid2, día

Ya lo dijo Xavi: "Oye, es que no saben perder". Vaya tangana que habeis armado. Por cierto, Sr. Rodríguez, tanto y tanto que ha hablado Ud. de los menosprecios al Rey en las finales vasco-catalanas, ¿No dice ahora nada del menosprecio de Mou y Ronaldo no yendo a recoger su medallita? Ah, esto no es importante, ¿verdad? Claro, claro. Hala, a lloriquear, que os estais acostumbrando.

6 cubano66, día

Lurrid2:
Llorar,lo que se dice llorones de verdad,ya sabemos quienes son.
Colacao:
Opino de lo que estime oportuno.La mala educacion te pierde.Hablas de señorio y buenos modales pero no puedes escribir dos lineas sin ofender a alguien.Das lastima.

7 cnn, día

Bla bla bla bla. Durisimas declaraciones!!!

8 cnn, día

l q d m

9 AJO, día

La conclusion del partido es que los jugadores estan a muerte con Mourino. SI, se han dejado la piel para evitar que Iker recoja la copa y tuviera asi su pequena venganza contra Mou.
Vamos, si los mas destacados han sido Essien y Albiol...
Espero que esta victoria del Atleti, basada en la falta y en el no-futbol, legitima si lo consiente el arbitro, haga recapacitar al socio madridista, con sus fobias y filias, con sus nuevos fichajes.
A lo mejor Ozil y Benzema son demasiado buenos jugadores para un equipo donde por lo visto se pagan millones para traer conjones mas grandes....pero yo pensaba que los conjones es lo que tienen que utilizar los equipos inferiores en calidad.
Felicidades Atleti, me alegro por esos ninos que ahora saben que en esta vida todo es posible.

10 HERSON, día

Madridista y mouriñista. Así me siento en uno de los peores días de nuestra historia futbolera.
Juanma: no estamos solos.
¡Hala Madrid!

11 MikielMi, día

credence, del hilo previo:
No sé si hemos visto un partido diferente, pero, si no estoy equivocado, el partido acabó empate a un gol. (De manera que hubo que recurrir a prórrogas y esas cosas cuando no gana nadie en una final)

Luego, seguimos la racha de 14 años del Atleti sin ganar al Madrid. (¿Tu también te has dao cuenta, no?)

;-)

12 MikielMi, día

1, 2, 3... 4, 5, 6 párrafos... ¡má, mía!

Otro más de los signos del Apocalipsis en el mismo mes de Mayo... ¡Definitivamente, vamos a morir todos!

Miki "El doble triparrafismo va a llegarrrr" el Mikingo

13 Aegon, día

Buenos días. Por fín mi sobrino ha visto ganar una vez a su atleti contra el Real Madrid. Y mira que ha pasado tiempo desde que el chaval nació.Seguro que lo disfrutarà.
Juanma, buen artículo y creo que, segun tu criterio, somos legión los raros.
Y los que hablan de la no recogida de medallitas, les digo que, viendo el partido es para haberselas devuelto todas a Villar I el ignominioso. Vergonzoso el comportamiento del trencilla y sus cómplices. Muy sibilinos eso sí.
Barriobajera la actitud del MONO Burgos(lo de este apellido parece signo de matonismo). Y como bièn apuntas, hay determinados jugadores que en días clave no dan la talla.
Y Si algo tengo que decir bien alto es que me siento ORGULLOSO de mi entrenador. Orgulloso del escudo que, hasta hoy, defiende con uñas y dientes desde su posición. Yo se que aunque utilice una argumentación en 1a persona no es únicamente cuestión de ego(que lo tiene y faltaría mas ntj) sino un modo de enfocar la situación y como bien demostró ayer JAMÁS se ha escondido cuando vienen mal dadas. JAMÁS. Y por eso me enorgullezco de èl.
El Madrid puede perder, ya lo hemos visto varias veces, que esto del futbol no es matematica ni fisica. Lo que no puede nunca nunca es no competir y con don Josè Mourinho este equipo siempre ha competido, aunque eso les j.da a los bocazas y malagente del gremio del blogger.
GRACIAS MOU por estos años. Por devolvernos la pasión y por quitar caretas y derribar falsos mitos e ídolos de pies de barro.
Yo no voy a insultar a ningun integrante de la plantilla ni directiva. Son, de momento, parte del club, de mi club, pero creo que varios deben hacer las maletas, dadles las gracias por los servicios prestados y que les vaya bonito. Pero no se encuentra entre esas personas, ni por asomo, nuestro entrenador, y por desgracia, salvo sorpresa, serà uno de los que no esté la próxima campaña. Yo aun espero el milagro y LQDM.

14 luks, día

Con su más que extraña expulsión en la final de la Copa del Rey José Mourinho dimitió oficiosamente ayer como entrenador del Madrid, aunque ya llevaba un par de meses con perfíl bajo y prácticamente desaparecido. Es una pena, a pesar de sus defectos y por sus muchas virtudes era un entrenador ideal para tenerlo varios años, reforzar el equipo a todos los niveles y recuperar la autoestima en Europa y de alguna manera lo consiguió, pero nunca se dieron las circunstancias para que el proyecto fuera a largo plazo y el banquillo del Madrid lo quemó también a él. Espero que algo quede y suceda como no hace tantos años con el primer Capello y otro entrenador que venga recoga los reditos que dejará Mourinho en el Madrid.

15 credence, día

Juanma,
Buen comentario. Es evidente que el Madrid tiene mucho mejores jugadores que el Atlético y que además tiene al mejor jugador del mundo lo que da mayor valor a la victoria del Atletico.
A los que critican al Atletico por su juego y a la vez hablan de Mou como el más grande les recomendaría que repasaran los vídeos de sus dos Champions o el de la final de Valencia.

Miki #11,
Visto desde ese punto de vista, cierto Miki...igual de cierto que mi padre se morirá sin ver como el Madrid le gana una final al Atletico en el Bernabéu...tradición centenaria.

16 credence, día

Y felicidades al tonto de Emery que ha visto cumplido su deseo al 50 %.

17 sabbath9, día

No hemos hablado del taconazo de Sergio en el área contraria, en una clarísima ocasión de gol.


Qué clase, ¿eh?

18 sabbath9, día

Ni del realizador y sus 592.865 tomas de Pepe, que no jugó. Cualquiera que haya visto el partido en Venezuela o Wisconsin habrá pensado que realizador y futbolista pernoctan juntos.

Me gustaría que no se fuese tan parcial en una retransmisión. Es mi dinero.

19 topcat, día

Ayer cuando marco el Atleti, JcRivero en la 1 madre mía como chilló emocionado el gol, cuanta parcialidad en los medios siempre en contra del Real Madrid. Pero hay que conformarnos que el arbitro Clos Gómez nos perjudique a poner buena cara que eso es señorío, que cosen a patadas a CR7 pues na a dar la otra mejilla´. Que perdemos con una sonrisa...eso es señorío.
Que manden los jugadores en el vestuario con el fantoche de capitán Iker eso es señorío que es madridista de cuna.
La verdad que vergüenza de Ramos, Ozil, Benzema, Higuain, Alonso, Essien( está cedido, se va esta próxima temporada) todos a la p...a calle, ese Ozil es más malo, no tiene la fuerza y la garra de los alemanes, se acojona con los rivales, venderlo ya y sacar pasta por él. CR7 cuanto daño te han hecho las malas compañías como Ramos, ayer estuvo chupón, se caia y no seguía luchando, con el físico que tiene podía hacerlo, y porque no cambiaba de banda para sorprender al enemigo, en fin se pueden decir muchas cosas, yo no vi la entrega de premios pero me entero por Uds. que el Capitán Fantoche hizó su show de besos y arrumacos, al final va a ser que no se atreve a salir del armario, en fin ese mediocre debe estar fuera del Madrid ya!
Desde su retorno a los banquillos empezó de nuevo el mal ambiente en el vestuario y el ataque por tierra, mar y aire de la prensa rosa deportiva, ah y la inconmesurable ayuda del otro capitán 1/2 neurona Ramos si ese que le comió el coco al tonto de CR7 plap plap plap autogestión ya me rió yo.
Han jugado sin actitud, no me digan que culpa del entrenador, que si jugaban con más garra diría las asquerosa prensa que el entrenador había sobre excitado al equipo.
Simeone estuvo mucho más alterado que Mou y no lo expulsaron.

20 Lostrego, día

Cristiano crucificado a faltas, como suele ser costumbre, él nunca ha gozado en España de la protección arbitral de que goza y gozará Hormoneitor. Luego Cristiano explota de malas maneras y se gana la roja. No La Roja, no; sino la roja directa. Bingo, acólitos de Villar, ya hemos dado un pasito más para descentrar al rival. Quizás sea esta una de las razones por la que Cristiano no desee renovar y prefiera volver al fútbol británico, bastante más honesto en todo, empezando por los arbitrajes.
Pero bueno, no voy a culpar al árbitro de haber perdido el partido. Prefiero culpar a Essien, a Khedira, a Özil, a Coentrâo... ¡qué tuercebotas estaban hechos ayer noche! Si Xabi Alonso tiene excusa por haber llegado al final de temporada exhausto y sin fuerzas, lo de Essien (principalmente) tiene delito. Qué cosa más atolondrada, madre mía...
Lo de Özil merece párrafo aparte. Me recuerda al gran tenista Bruguera, capaz de ganar Roland Garros en un día absolutamente sublime, o de perder ante el 300º del mundo porque -literalmente- llegaba un momento en que "tiraba" el partido a la basura y se ausentaba mentalmente. Un tipo que cobra lo que cobra Özil no puede permitirse tener alternancias de "hoy estoy fino" o de "hoy no estoy para nada".
De Benzema, sinceramente, no quiero ni gastar teclado. Menudo "crack".
En fin, sin centro del campo, con Cristiano solo para intentar cosas allí delante y con un Atlético luchador como nunca y marrullero como casi siempre, la derrota era cuestión de minutos. Viendo lo que veía por televisión estoy por asegurar que aunque hubiesen sido gol los tres postes del Madrid, el Atlético nos hubiera ganado igualmente. Ellos estaban en el campo y los del Madrid no. Así de simple.
Consuelo que nos queda: si el Atlético nos ha ganado tras catorce años, eso quiere decir que la décima Champions League es factible.
Mourinho, quédate, anda; por favor, no fastidies.

21 LVIIG, día

Buenos días.

La final está perdida, por un equipo que no tuvo suerte. La expulsión que tanto buscó el Atlético, de Ronaldo, a base de patadas, conseguida. Pero todo eso es fútbol, del malo, pero fútbol.

Lo que no es fútbol es la actitud de TVE, que pagamos todos, contra el RM y Mourinho. Eso no es de recibo, y se ha llegado a unos límites en este país, que han terminado por arrasar la reputación profesional y personal de Mourinho, que con sus fallos (que los tiene) y sus aciertos (que son más), es un gran entrenador de fútbol, y se me antoja que una persona, si no amable, sin leal y honesta. Y de esos en la piel de toro no hay muchos.
Hay cierto componente racista, anti-portugués...¡como si los portugueses no fueran más hermanos nuestros que los alemanes o los ingleses! Al que le caigan mal los portugueses, le sugiero una visita a Elvas, a Sintra, a Buçaco, a Lisboa, y verá como se cura.
De acuerdo con sabbath9, la realización, centrada en Iker y en Pepe, uno de los ejemplos de manipulación goebbelsiana más claros que he visto en mi vida.
Y lo del comentarista que al finalizar el partido dijo inmediatamente que la culpa era de Mourinho, de premio.
En cuanto al cártel de la final, con ese Xavi Hernández agigantado y con la estelada aragonesa en el brazo, y el Príncipe en pequeñito, humillado ante la grandeza catalana, no hacen falta comentarios.

Un saludo.

22 josemp, día

un estupendo texto, juanma. El Real se conformó con el gol de Ronaldo y se apalancó atrás. El Aleti jugó en bloque y dejándose la piel.
Tempoarada desastrosa de Higuaín y Benzemá, peor imposible.
saludos

“Pelirrojas” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 AlicanCF, día

Si alguien hizo méritos para ganar fue el Real Madrid. La gran diferencia entre cualquier otro derbi y el de ayer fue la ineficacia cara a puerta del propietario del Bernabéu. De hecho el gol madridista llegó tras un error clamoroso de Suárez que cedió un saque de esquina y aún podía haber acabado la cosa peor. Un fallo habitual de los colchoneros cuando se enfrentan a su rival ciudadano.

Aún así hay que decir que el At.Madrid fue creciéndose a la vez que su rival se disolvía por el campo. Simeone preparó la final y su colega merengue hizo todo lo contrario. Eso no aparecerá nunca en un artículo de este blog, pero es la realidad y lo saben. La superioridad del Madrid es notoria pero ayer eso no bastó. El Madrid no parecía convencido y el At.Madrid sí.

Quizá Simeone debió ser amonestado. No tengo duda de que Karanka debió ser expulsado de manera fulminante tras ir al pabellón auricular del juez de línea y espetarle "no tenéis vergüenza", como se pudo ver en directo, tras el despeje con la rodilla que hizo Juanfran y que incomprensiblemente los madridistas reclamaban como mano.

Justificar la agresión de Ronaldo está a la altura de enjuagar el dedazo a Vilanova.

¿Principios? Lo que se valora de un técnico es que saque lo mejor de su equipo, no que sostenga estoicamente sus fobias. Eso no es independencia: es ego. No se sabe qué habría pasado con Íker "Canillas" y Pepe, pero en mi opinión el gol de Costa viene precedido por una mala defensa de Albiol, que sube al medio campo a parar a Falcao, no lo hace y encima dejó su zona desguarnecida para que entrase el brasileño casi sin oposición. Y si se acusa a Canillas de que un día se le caerá el travesaño en la cabeza, que Miranda le ganase la partida a López tampoco es una acción para enmarcar.

No sé si Varane atropelló a Pepe. Lo que parece claro es que Albiol frenó en el paso de cebra cuando Kepler se disponía a cruzar.

Lo de no recoger las medallas tampoco será afeado.

24 Lostrego, día

He leído en internet algunos diarios deportivos y en todos ellos rezuma la mala baba de los columnistas que ahora le están pasando facturas al cobro a Mourinho. Si estos periodistas, en vez de soltar la mala baba se la tragasen por error, morirían envenenados de inmediato. ¡Cuánta mezquindad vengativa están mostrando! Más allá del comportamiento idiota del locutor de la retransmisión por TVE, que podría disculparse por un calentón de boca en el momento, lo de los articulistas es peor, mucho peor y mucho más miserable. Se han sentado calmosamente ante el ordenador para componer su tratado de bilis en frío, evaluando cada palabra ofensiva para hallar el matiz más hiriente, con premeditación absoluta. El locutor es un gritón tonto, sin más; los articulistas, en cambio, son perversos y rencorosos hasta decir basta.
Sólo por este motivo le perdonaría yo a Mourinho que nos dejara, para librarse de esta lepra periodística pegajosa y dañina.

25 sabbath9, día

Di María es un fullero impresentable, que demasiado a menudo representa lo que más detesto en un deportista.

Lo quiero fuera cuanto antes. Por ir empezando a pensar en la limpia, y tal.

26 reset, día

Excelente entrada Juanma,

solamente espero que colacao no se sienta demasiado identificado con los "canallas sueltos" que mencionas.

27 pama, día

El Madrid ganó porque no tenía la suerte del campeón. Esos palos anunciaban que sería casi imposible ganar la final.
Lo que fue realmente de análisis fue la actuación del equipo arbitral, no pararon de provocar al Madrid para que acabara desquiciado. No justifico ni a Mou ni a Cristiano, pero sí que me parece de extrema gravedad, es el comportamiento de los árbitros que no trataron a los dos equipos de la misma forma.
Florentino tiene que darse cuenta que mientras se maltrate al mejor equipo del mundo así, el Madrid pasará muchos años de sequía hasta caer muy por debajo de su realidad social. La Federación no puede seguir tratando sibilinamente así al Madrid, pues le debe el estar en lo alto de la clasificación mundial.
Miren, equipo número uno solo hay uno, es el Madrid, luego podemos situar al Liverpool, al Bayer, al Barcelona, la Juventus, etc, pero de verdad, si España está donde está, es porque ha habido, hay , y espero continúe habiendo un equipo y el respaldo de una afición, que les guste más o menos, es la que ha situado al fútbol nacional en primera línea mundial.
Lamentable lo ocurrido ayer en el Bernabeu, y lamentable que la prensa no pida destituciones inmediatas en la Federación, no puede volver a pasar lo que pasó ayer. Eso es provocación, robo y manipulación de una final.
Basta ya ¡
PD: Espero que no me maltraten como a Mou por decir lo que pienso, no por decir lo que quieren que pensemos.

28 lurrid2, día

Pero a ver, merengues, ¿es que no sabeis perder¿ ¿No estais ya acostumbrados? y basta de lloriquear, que pareceis vuestro cainista entrenador portuguès: que si el árbitro, que si la tele, que si la mala suerte, que si a Ronaldo le pegan, jajajajajaja. A felicitar al campeón y mantened un poco de dignidad, por favor. Claro que, bien pensado, ¿se puede tener dignidad cuando se ha sido apoyado, promovido, privilegiado, por una dictadura?

29 bolsonxx, día

no digais tonterias. si pepe está un poquito mas acertado en dortmund o no pitan en penalti de alonso estariamos en la final de champions y anoche se podia haber ganado facil 4-1. 3 palos y varios tiros a bocajarro salvado de milagro. esto es futbol.

yo insistiria en mou igual que habria insistido con pellegrini

30 colacao, día

Reseteao27.

Buenos días, espero que hoy hayas dormido bien agarraico a tu Mourinho de peluche.

¿Pero esta gente no se cansa de nombrarme?

¡Qué pesadilla! (que diría un madridista sensato como Pedro Ferrándiz).

---

Asere.

A ti eso de la libertad de expresión y de conciencia supongo que te la suda.

Cuando uno más arriba llama Capitán Fantoche a Iker Casillas supongo que no pides su baneo, su disolución y que sea juzgado por castrista.

Es la lobotomía mourinhana. Mou güeno, lo demás malo.

Espárragos. Freir.

---

En el otro tinglao hay mucha histérica.

Pues nada chicas, hoy que es sábado, todas a la pelu y a largar, verduleras.

Mou güeno, el resto del mundo malo.

---

Juanma.

Habría que preguntarle a esa psicóloga deportiva de Futboleros por el culto a la personalidad y el daño que hace a las conexiones neuronales.

Está claro que el Atlético de Madrid (al que vuelvo a felicitar, merecido triunfo por mucho que diga el Espesial) no era favorito, pero tampoco lo era el Chelsi en la Copa de Europa del pasado año, tampoco lo era el Dortmund en la semifinal de este año, tampoco lo son los de Kloop contra los de Heynckes.

Pero el fúrgol es asín, que diría aquél, y el Real Madrid, por mucho que pueda decir el mourinhismo histérico, ayer no mereció ganar.

Cuando se perdona, pierdes, que es lo que hizo el glorioso Real Madrid.

Cuando te desquicias como Ronaldo, acabas expulsado (ayer, antes de la patada de karate a Gabi ya se revolvió varias veces desde el suelo y protestó lo que no está en los escritos) y cuando sales del banquillo como si fueras un ciervo en mitad de una berrea el árbitro suele tener ese defecto de ser quien manda en un partido y poder mandarte a ver los restos desde el jacuzzi del Santiago Bernabéu.

Vuelvo a insistir.

¿Cómo jugó el Real Madrid contra el Barcelona cuando el Barcelona jugaba mucho mejor? ¿Cómo lo paraba? ¿Con Padrenuestros?

Seamos objetivos, por una vez en la vida.

31 waterboy, día

Hay muchas cuestiones en el artículo, pero me centro en algunas.
La primera es Higuaín, injustamente tratado desde que llegó, aunque ha sido un jugador clave para ganar ligas, y siempre ha dado la cara. Más protegido ha estado Özil, pero si éste, aunque no sea delantero, hubiese tenido más temple la final de ayer hubiera sido medridista;igual que la semifinal con el B. Dormund, su ocasión fue más clara que la de Higuaín ese día. Benzema desespera ciertamente por su frialdad, es un jugador al que le falta sangre para el Real Madrid.

Creo que la elección de Mourinho como entrenador del Real Madrid es deportivamente irreprochable. Otra cosa es socialmente, o quizás mediáticamente. El Real Madrid sí que es más que un club, es casi un club-estado, muy intenso y rodeado de intereses económicos, mediáticos, políticos, etc, que trascienden lo deportivo, es evidente. Es un club intenso, y Mourinho también es un entrenador intenso, en los deportivo por su exigencia, y en lo público, porque no elude batalla que se le plantee; todos sabemos que no es persona de estar ocho o diez años en un equipo, por esa intensidad que le pone.

Pero creo que la situación de Mourinho en el Real Madrid se ha agravado por intereses mediáticos que no alcanzo a descifrar. Lo que sí es claro es que mientras que otros clubes se ven apoyados por sus medios deportivos, en Madrid, probablemente porque la mayoría de los periodistas son atléticos o por intereses más oscuros, se le ponen chinas a los entrenadores del Real Madrid antes de llegar, no sólo a Mourinho, he oído insinuaciones de trazo grueso sobre Pellegrini por ejemplo.

En conclusión, el entorno del Real Madrid pasa por ser un obstáculo para el club deportivamente hablando, y se consiguen éxitos gracias a la grandeza del mismo.

32 manole47, día

Al comentario 29.
^Por lo que se ve eres un rojo de mierda. Y si tuvieras un mínimo de vergüenza, ya que los madridistas hemos sido castigados con obras no vendrías a maltratarnos con palabras.
Los demócratas qué eran los tuyos, los quemaiglesias y chequistas.

33 topcat, día

Cansiiiiiino vete a Neptuno y no molestes.

34 bolsonxx, día

no es rojo simplemente es tonto. Y como todos los tontos esta desinformado. Tan solo tiene que mirar en que año ganó el madrid su primera liga en la dictadura para intuir a quien apoyaba el regimen. Pero esta clase de tontos son imprescindibles para mantener un pais como el nuestro

35 bolsonxx, día

Por cierto, iba a decir - Ahora mas que nunca HALA MADRID! Pero lo que realmente quiero transmitir es - Ahora y como siempre HALA MADRID!

36 putter, día

Buenos días y enhorabuena a los atléticos del blog.

Lo dijo Simeone en la R&P: “Mi equipo ha hecho un partido perfecto, jugando a lo que puede jugar”.
Efectivamente el Atleti siempre propone una batalla cercana a la guerra, si Clos lo permite, o rozando el límite, si el árbitro es menos permisivo.
Mal CR7 perdiendo los estribos si bien no estoy seguro de que yo no los hubiera perdido mucho antes si cada vez que llevo el balón recibo falta y además quedan impunes la mayoría.
¿Ozil? En condiciones normales hubiera marcado dos o tres goles; sólo la adversa conjunción de los astros propició que él no marcara y que su equipo perdiera, anunque estuvo demasiado perdido y eso es más habitual en él de lo deseable, su calidad pudo marcar la diferencia, también ayer.
¿Essien y Khedira? Debería ser imprescindible mucha más calidad que la que muestran ambos para jugar en el Madrid. Yo me he acostumbrado a decir cuando recibe alguno de ellos el balón: “Ya se cerró la noche en agua”
¿La Prensa y el Mouriñismo? Ambos tenían escritos sus titulares, antes de que se celebrara el partido. Que el Madrid estrellara tres balones en el palo; que Courtois sacara dos balones imposibles o que Juanfran hiciera un paradón con su pierna izquierda no iban a cambiar ni una coma. A buenas horas iba a venir la realidad a estropearles un buen titular premeditado.
Para la prensa, fracaso de Mou. Para el mouriñismo, fracaso de la autogestión y último detalle para completar la cama al entrenador, esa que iniciaron un minuto después de conseguir la Liga de los récords.
El sectarismo y la cerrazón por ambas partes, me aburre; las peleas entre madridistas, también; y las llamadas a la seño para que castigue a fulanito, además de aburrirme me avergüenzan.

37 manole47, día

Para el 29 y otros saduceos similares.

Años de Franquismo más autoritario:
Campeones de liga:
1940-1941 ATLETICO MADRID
1941-1942 VALENCIA
1942-1943 ATHLETIC BILBAO
1943-1944 VALENCIA
1939-1940 ATLETICO MADRID
1944-1945 FC BARCELONA
1945-1946 SEVILLA
1946-1947 VALENCIA
1947-1948 FC BARCELONA
1948-1949 FC BARCELONA
1949-1950 ATLETICO MADRID
1950-1951 ATLETICO MADRID
1951-1952 FC BARCELONA
1952-1953 FC BARCELONA
1953-1954 REAL MADRID
Después vino lo que vino: D. Santiago y su saber hacer, y claro todo fue cosa de Franco.

38 pi31416, día

12 cm. entre éxito y fracaso.

Por tres veces se estrelló el Real Madrid contra 12 cm. esa y no otra es la distancia que separa tanto y tanto comentario, ¡cruda realidad! fueron 12 cm. buenos para unos y malos para otros, los que estaban esperando hoy son felices los que estábamos esperando hoy estamos tristes, ¡12 cm. tienen la culpa!.
Ya lo dijo una jugador del Atlético "nuestra idea era sacar a Ronaldo"y picó.
El arbitro, la camorra Atlética, la falta de ánimo de la afición madridista (¡que envidia sana de la otra!), el poco sentimiento a unos colores y mil cosas más no tuvo la culpa...
¡LA CULPA FUE DE 12 CM. POR TRES VECES!.
Enhorabuena a los ganadores del partido y a los que estaban aposentados esperando el momento.
Un abrazo para los que sentimos el blanco.

39 Isengard, día

Juanma, tú si que eres un fenómeno!! Estamos contigo y con la idea de club que plasmas todos los días desde hace 13 años (con deslices incluidos).

Si finalmente se va Mou (que todavía no las tengo todas conmigo...) el Madrid no volverá a tener un entrenador que tome decisiones hasta la llegada del último raulista. Hasta ese día... seguiremos esperando.

Recibe un cordial saludo desde Alcázar de San Juan!

40 putter, día

Se puede ser un perfecto ignorante y venir aquí a contar historias inventadas sobre Franco y el Madrid, pero lo que me cuesta entender es que se pueda ser tan ruín como para venir a hurgar en la herida el día después de producirse.
Debe ser verdad eso que yo digo de que hombres, lo que se dice hombres, quedamos tres o cuatro.

41 marianop, día

menuda salida de España,la de mourinho,ni en nuestros mejores sueños: sin ganar nada en su última temporada,autoexpulsado en su último partido de competición (puesto que la liga ya acabó)y peleado con media plantilla.Bueno,para redondear todavía le falta la pitada en su último parido en el bernabeu.

Papa, ¿por qué somos del mejor club del siglo pasado?

42 credence, día

Y seguimos con los árbitros...
Si hubiera anulado el gol de Cristiano por la falta a Godin él Madrid no habría reculado y a lo mejor así ganaba el partido.
Si hubiera expulsado a Ronaldo en su patada a Juanfran sin balón, no lo tendría que haber expulsado en su patada en la cara a Gabi.
Si así es el fútbol. El problema del Madrid es que, como el día del Dormunt, Cristiano esta muy tocado físicamente. El equipo depende demasiado de un sólo jugador y además se le ha exprimido en gran cantidad de partidos intrascendentes por conseguir récords y balones de oro y ha llegado quemado a los partidos decisivos.

43 mrsambo, día

Enhorabuena al Atlético, ha jugado sus armas, han competido muy bien y lograron lo que tanto ansiaban.

Muy buen equipo el del Cholo, que está realizando un trabajo magnífico.

De mi Madrid sólo comentar que el mayor éxito de la temporada está por ver, con la continuidad de Mou o la salida de varios niñatos. Otra cosa distinta serían muchos pasos atrás para el club.

LQDM.

44 Marcus48, día

Después de todo lo ocurido este año, espero una rueda de prensa de Florentino en estos términos:
1.- Mou es ronavado a perpetuidad (le guste a quien le guste, incluido Pedro Pablo SanMartín, lo aue digan los catalanes, ¡me la trae floja!)
2.- Transferibles: Casillas, Pepe, Benzemá, Higuaín, DiMaría
3.- Oiremos ofertas: Ramos, Arbeloa
4.- Mou tiene plenos poderes en el área deportiva
5.- La prensa ¡TODA! no tendrá acceso al vestuario, ni a dependencias del club
6.- El Real Madrid, tomará TODAS LAS ACCIONES que crea oportunas, repito TODAS, para defender el buen nombe del Club ante la FEF, Arbitros, etc...., INCLUSO AQUELLAS QUE PONGAN EN LA PICOTA SUS COMPETICIONES
7./ ADIOS, BUENOS DIAS. NO HAY PREGUNTAS
Claro que me temo que esto no va a suceder
7./ ADIOS

45 franck, día

Hay que ver cómo se trabajó la final el SPESIAL, se nota que pasó noches en vela desviviéndose en cómo planear el partido. Se nota que es un profesional como la copa de una sequoia, y trabaja por y para el club, jamás pensando en su bien personal. La alineación, con jugadores que no habían contado con su beneplácito durante toda la temporada podría atestiguarlo... pero mas que nada, su expulsión, tan sesudamente planeada, dan a entender como es este llorón. También podías haberte sacado la chorla y mear al cuarto arbitro majete, quedaría mas en tu línea.

46 Eneas7, día

Amigo Juanma; se nota que la crónica de hoy la has escrito con el corazón y, por supuesto estoy absolutamente de acuerdo contigo. Los especímenes carentes de principios éticos o morales abundan entre bastantes junta letras deportivos, hoy opinan lo contrario de mañana de acuerco con sus interes rabiosamente deleznables y asquerosos pero así estamos . En todo esto hay una gran ventaja: jamás podrán ya engañar a nadie. Son basurilla que destilan un odio nauseabundo que nada tiene que ver con el periodismo.

47 Aegon, día

Al anterior. Yo creo que hubo uno con posesión de pito y tarjetas que se cobró su dulce vendetta personal. Un árbitro parcial claramente a favor del equipo rojiblanco. Permisivo con la dureza atlética y con las protestas constantes del entrenador rojiblanco. En cuanto tuvo una mínima oprtunidad sacó el cartoncito rojo y cumplió su venganza. V de vergüenza de venganza y en conclusión de victoria atlética con V de violencia.

48 credence, día

Animo Aegon que el año que viene volvéis a ganar la décima.

49 karaoke, día

Leo con estupor los comentarios de hoy. Yo que creo
que hoy no tocaba. Hay 365 dias en el anho como para
sacar este tema precisamente hoy! en la previa del
partido mas importante del anho, donde nos jugamos
toda la temporada en poco mas de 3 minutos (y con los
arbitros en contra, eso igual que ayer...).

No, hoy no toca hablar de futbol sino de musica. A mi
me interesa mas saber como se encuentra Raquel a
escasas horas de salir a representarnos; si siente
la presion de que llevemos 44 anhos sin ganar esta
competicion; si teme que la campanha anti-Mou le pase
factura y Portugal nos deniegue nuestros 12 puntos...
si prevee que la puesta en escena puede ser un factor
esencial a la hora de aranhar puntos, o si es
contraproducente que uno de los nuestros sea melenudo
y vaya en camiseta.

No sabemos nada, no se comenta nada; lo mismo este
anho yendo de tapados se nos da mejor que el pasado
yendo con la vitola de favoritos (como el atleti...).
A mi de primeras no me gusto la cancion, pero a la 5
o 6 vez me empieza a enganchar; pero claro, los jueces
no la escuchan tantas veces... no se, no se, que nervios,
que sin vivir, no veo el momento de que empiece esto ya,
y que pase lo que Dios quiera.
Voy a ver si Iker me coge el telefono y me filtra algo
que estoy hecho un mar de nervios.

Animo Raquel seguro que lo haras muy bien,
estamos contigo!

50 fridomlo, día

Felicidades al Atleti por salir a ganar y por mantener esa mentalización durante todo el partido.

Por otra parte, si una derrota más sirve para que se quede Mouriño, entonces digo que no hay mal que por bien no venga. Yo sé desde el partido del Betis en el Villamarín que este equipo con esa actitud no ganaría nada y así ha sido. Ciertos elementos del vestuario sólo se han preocupado de hacerle la cama al entrenador y así es imposible que se pueda ganar nada.

Por lo que dijo ayer Mouriño en la rueda de prensa, yo creo que él quiere seguir. Todo depende de si Florentino le apoya y de si cambia algún asunto dentro del club. No quiso decir nada del árbitro, por ejemplo, porque él considera que ya está bien de que tenga que ser siempre él el que dé la cara por el Madrid en este asunto. Por lo tanto, la política de comunicación sería algo que tendría que cambiar el Real Madrid. A su vez, siempre en caso de que el presidente esté contento con el trabajo del entrenador, habría que hacer limpia en ese vestuario y sólo se quedarían los jugadores comprometidos y no chivatos de la plantilla. Así que yo creo que la pelota ahora está en el tejado de Florentino. En los próximos días veremos si el presidente se decide por lo políticamente correcto y sus negocios particulares y en ese caso echaría a Mouriño. O bien se decanta por el Madrid y el madridismo y mantiene al entrenador que en mi modesta opinión engrandecerá la historia del Real Madrid.

Dicho todo lo anterior, vuelvo a hacer mi petición:

QUE SE QUEDE MOURIÑO (UN TÍO CABAL).

51 tablas, día

¿Qué dice la "prensa" de la "galleta" que le endiñó Costa a Pepe?

Ya lo han comentado antes pero creo que hay que hacerlo de nuevo; el "taconazo" de Ramos en el punto de penalty del área contraria debe pasar a la historia, es lo que tiene ser un superclase..

52 credence, día

#52
Dice lo mismo que del monedazo a Courtois. Cerrarán el campo?
Por cierto, si Pepe no estaba convocado que hacia en el banquillo?

53 tablas, día

Credence, tranquilo, si habéis ganado la Copa. A vuestro estilo, pegando dentro y fuera del campo pero la habéis ganado, la "décima" ahí es nada.

Tienes razón, Pepe se lo ha buscado él solito por estar donde no debía y valeyá.

Al del mechero espero que lo identifiquen y le metan el "puro" que corresponda.

54 Corneli0, día

Felicidades a los atléticos.
El Real ha perdido el partido... porque en fútbol hay partidos que se pierden.
Que se quede Mourinho. Si se marcha, que se marche Florentino Pérez. Y Butragueño y Pardeza (para lo que dicen...)
Me gustaría una República Ibérica, con los hermanos portugueses, con o sin otros del norte,... pero eso es otro tema

55 strangel, día

Felicidades a los atléticos. Uno es del Madrid para ganar siempre, y claro, no es posible. Ahí están los tozudos hechos.

La final de ayer habrá hecho a mucha gente:
*los atléticos
* los anti-madridistas (valga en parte la redundancia)
* los anti-mourinhistas, incluidos los del Madrid.

Desde ese punto de vista, se ha maximizado la felicidad.

Todo el mundo habla de que se va Mourinho.

Lo que me extraña es que no he visto a nadie decir lo obvio: que pueda venir Benitez.

Y otras dos pregutnas: ¿tienen Raúl y Hierro el título de entrenador?

56 Aegon, día

credence. Aun os quedan unas pocas mas para alcanzarnos. El año que viene vosotros tratareis de ganar la primera porque de momento lo que es Copasduropa o champiosleague teneis un cero tan negro como el ojo del culo de Essien.

57 ozu, día

PARTE I: Ahora es el momento de hacer balance de la temporada, no antes como se empeñó la jauría para crear flaquezas, divisiones, animadversión dentro del club y los aficionados dado que podía más su soberbia que su responsabilidad como periodistas que nunca lo parecieron. Mi balance es que Mourinho por el bien de todos, por sus formas poco diplomáticas con la prensa canalla que arremetió con desdén y chulería a todas las decisiones que fue tomando, debe cambiar de aires, pero el Real Madrid debe inspirarse en su filosofía para llevar a cabo de una vez un buen proyecto. En el partido de ayer quedó evidente quienes no dan el nivel para jugar en este club y las incorporaciones de jugadores nuevos de categoría, con ambición y disciplinados se hacen necesarias. No voy a ser yo quien de nombres aunque los tengo en mente, habrá de ser el nuevo técnico que venga, eso si, no me quiten a Modric. Y con este escueto comentario llegó el momento de enterrar al señor Pou. Quiero anunciar mi despedida de este foro de opinión donde participé a lo largo de esta temporada con mis comentarios, unas veces más acertados que otros, incluso los hubo brillantes tratando de hacer madridismo, defendiendo a mi club y sus profesionales, no ahorrando alguna crítica razonada cuando lo estimé necesario por el bien de la institución de la que me siento orgulloso pertenecer como seguidor; si bien,...

58 ozu, día

PARTE II:...encuentro necesario tomar medidas en aspectos esenciales como son la comunicación hacia los aficionados. Ello no quiere decir que Mourinho, o el que venga tenga que ir a todas las ruedas de prensa porque poco se va a decir, lo que diga se tergiversará y la zafiedad que utilizan quienes preguntan sonroja, muy al contrario, lo que hay que impedir es el avasallamiento continuo con saña, la falta de respeto a la que nos vemos sometidos por espurios intereses, rencores y la dejación permanente que realizan ciertas empresas de comunicación en exigir profesionalidad y veracidad en las informaciones que difunden. Dicho lo cual, solicito que se invierta en medios para contrarrestar la opacidad a la información y denuncien en una lista diaria, bien un boletín, mejor un diario de difusión nacional propio, a aquellos medios, periodistas que sobrepasen los límites deontológicos y el respeto que merece el público de recibir noticias contrastadas. Creo necesario sanear la información desenmascarando a cierta gente sin escrúpulos que la utilizan para el infundio, la calumnia diciéndose representar la voz del pueblo cuando no solo no la representan, sino que tratan de dirigirla, sobornar las conciencias de manera deleznable. Si al menos hubiera libertad para responderles, el éter es de todos, juguemos todos con las mismas ventajas y sálvese quien pueda. Yo también quiero una tele, y si me apuran una cadena de radio.

59 Paribas, día

Os va a sorprender, pero yo nunca creí.

El artículo bien, en la línea de esta turbia época que vivimos (las vísperas de la cena entre amigos). Muy irónico eso de dar palos a los que interpretan la importancia de la competición dependiendo de quien la gane. Luego has estado a punto de revolverte contra la infame "Expaña" pero bueno, has usado "España", por lo que no estarás tan enfadado como en otras ocasiones. En realidad el Madrid tuvo muy mala suerte.

Mención especial para al anoche demencial Ronaldo, que desquició al equipo en el segundo tiempo y la prórroga. Qué tendrá...

60 morlako, día

El partido de ayer fue casi soñado.

Ganamos, cuando deberíamos haber perdido, por ocasiones y juego. A la inversa esto ha pasado muchas veces en 14 años, así veis lo que duele.

Ganamos una final (otra!), ante el eterno rival, el vecino, en su campo. Un sueño.

Ganamos a lo Cholo, que es a lo Mourinho contra el Barça, desde la inferioridad. Mordiendo, provocando, dando patadas... Patadas dio el Madrid también, no nos equivoquemos (la de Ronaldo a Juanfran fue infame), pero los que mordían eran los nuestros.

Ganamos incluso en las trifulcas (cachetada de Costa a Pepe, que estuvo en el banquillo yo creo que solo para eso...). Mourinho autoexpulsándose, porque se autoexpulsó, metiéndose en el campo de esa forma.

La venganza es un plato que se sirve frío, no?

61 hermanus, día

Bon día.
Felicidades a todos los atléticos del blosss: morlako, credence... Buena manera de acabar la temporada con la Copa del Rey y clasificados para la champions de la próxima temporada. Además con la ocasión de hacer el primer pasillo al nuevo campeón de Liga.
No tuve la oportunidad de ver el partido por obligaciones sociales. Parece que me perdí un buen show final y que el Madrid no tuvo mucha suerte en el remate, y además fueron expulsados dos de sus componentes portugueses. Me sabe mal por cubano, aunque como te comenté hace semanas, fútbol es fútbol que dirían, y la cosa va por ciclos. Ya tocaba que el Atlético de Madrid os ganara.

Conociendo a Mourinho desde la época en que empezó en el Barça ( de traductor de sir Bobby Robson al principio ), te diría que si pasa esta semana sin notícias, es más que probable que decida quedarse en el Real Madrid para cumplir su contrato. Entonces debería haber mucho movimiento en el vestuario y sería muy complicado. Veremos como se desarrolla todo.

El coloso blanco pasa por un momento difícil, un momento de desorientación, y ahí debe estar el Barça, para organizar bien sus fichajes, sus bajas, planificar la temporada, optimizar sus recursos ( en clara desventaja siempre con el Real Madrid ), y estar preparado para plantar cara al todopoderoso Real y ganarle la partida ( una ves más...).

62 bolsonxx, día

pero que dices morlako. Mouriño hizo una vez lo que hizo el cholo todo el partido.

En este blog se ha llamado doblevarismo.

Otro ejemplo, si el puñetazo lo da ayer pepe lo repiten 20 veces a camara lenta. Ayer Diego Costa era de "los buenos" luego no pasa nada. Doblevarismo.

63 sabbath9, día

Provocar y dar patadas está en vuestro ADN, no el nuestro.

Disfruta tu venganza, hombre.

64 quirce, día

En este caso congelado o momificado.

65 bolsonxx, día

Conozco a Casillas desde que lo sacaron del instituto para ir en la champions a jugar un partido contra el rosemborg y para mi es un ejemplo a seguir. Pero con las filtraciones y haciendo la cama a su entrenador se ha equivocado y ha perjudicado al madrid. Lo que tiene que hacer si es honesto es salir y decir: señores, me equivoqué.

E intentar reconducir la situacion con el mejor entrenador que puede tener el madrid viendo el acoso y derribo en que se ha convertido el devenir de la temporada.

Hala Madrid!

66 cubano66, día

Buenas tardes.
Colacao dijo:
"Asere.
A ti eso de la libertad de expresión y de conciencia supongo que te la suda.
Cuando uno más arriba llama Capitán Fantoche a Iker Casillas supongo que no pides su baneo, su disolución y que sea juzgado por castrista.
Es la lobotomía mourinhana. Mou güeno, lo demás malo."

Cada vez que alguien hace mencion a mi nacionalidad me doy cuenta que se le acabaron los argumentos futbolisticos.
Si te hace feliz seguir insultando a todos los mourinhistas,hazlo.A fin de cuentas, cada cual se realiza como puede y tu no das para mas.

En cuanto al partido de ayer:
1-Arbitro horroroso.
2-Benzema y Ozil,vergonzoso.
3-CR7 no esta en su mejor momento a pesar del gol.
4-Arbeloa,sin comentarios.Entro al partido y al minuto ya Diego Costa se le habia ido dos veces.
5-Penal sobre Modric no pitado,puñetazo de Diego Costa a Pepe(que no tenia nada que hacer alli)que era roja pero que el arbitro no quiere ver,roja a CR7 y ni amarilla a Gabi por la entrada en la misma jugada.

67 cubano66, día

Hermanus:
Un saludo y muchas gracias.

68 colacao, día

Cojones.

Va el tío y se describe.

Dice que cada vez que uno hace alusión a su nacionalidad pierde los argumentos furgolísticos.

¡El que se llama cubano86!

¿A mí qué me importa de dónde diablos seas, pesao?

Deja de nombrarme y dejaré de responderte, asere-jé.

69 cubano66, día

Colacao:
Aburres.Vete con el Atletico y con Clos Gomez a celebrar el titulo.

70 UltraCab, día

Goblin: no quiero que suba el Alcorcón para que nos meta 8. Quiero que suba el Alcorcón y que el Madrid mantenga un equipo que luche en todas partes, pero tendremos uno que puede llevarse 8 de cualquiera. Cn un equipo señorial el Alcorcón nos coló 4 y eso es lo que algunos quieren recuperar.

D todas formas, con un equipo al estilo pipero, lo mejor es una mala temporada para que los piperos light recapaciten. Una temporada salvable, y habrá muchísimos que luchen para que cualquier cosa parezca salvable, consolidará el proyecto piperial durante años con el desastre que conlleva.

Personalmente no considero un fracaso la temporada. 500 millones, 1000 millones o 100mil millones no garantizan nada en absoluto. No garantizan nada incluso si hay buenos fichajes, buena planificación y buena preparación física. Fichar al que más sale en los periódicos en verano porque ha hecho 4 partidos buenos pues no se llega muy lejos. Pero aun con todo, para ganar hay que tener buenos partidos en los momentos claves, y eso tb depende de la suerte.

Balance (mío) de la temporada.

Liga: mal. El comienzo fue un desastre, con algunos hechos una piltrafa y con un portero al que cada tiro era gol. Poco a poco el equipo mejoró y, pese al lastre, en una liga más normal con unos árbitros más normales se hubiera podido entrar de nuevo en la lucha. Aprobado pelado.

Champions. Se empezó mal por culpa de cierto portero al que cada tiro era gol. Ha habido problemas enormes de creación y de pasotismo, pero se ha llegado a semifinales que se perdieron por media hora de horror que el entrenador no quiso corregir haciendo cambios. No obstante siguen siendo semifinales. Notable.

Copa del rey: no recuerdo grandes problemas para clasificarse pese a habernos topado con rivales de nivel y no contra todopoderosos segunda B. La perdimos en un partido que pudimos haber ganado si nuestros atacantes tuvieran un pelín de polvora y/o hubieramos tenido un pelín de suerte. Notable alto.

71 sabbath9, día

El año pasado el Bayern no ganó ningún título. Nadie se volvió loco.

Nosotros, obviamente, tenemos que ponerlo todo patas arriba. No se puede estar un año así sin que pase nada. Somos el Madrid.

72 UltraCab, día

Supercopa: ganada.
Partidos contra la farsa. A favor.
Ridículo final por continuas declaraciones y silencios.

Dando más importancia a la liga y a champions que al resto, la temporada para mí ha sido de bien.

Se ha luchado por todo salvo la liga. Se ha perdido, mala suerte y a prepararse para luchar por todo el año que viene.

Para mí una temporada será un fracaso cuando no se luche por nada, no cuando se luche y se pierda.

A ver si cuando se vaya Mou y llegue otro asumimos algo tan simple como que no se puede ganar todo siempre porque no depende solo del presupuesto.

El Madrid más que nadie debería tenerlo claro cuando ganamos la copa de europa con los ye-yes y no con equipos a priori mejores que aquel.

O aun más claro sabiendo que el Castilla consiguió llegar a la final de la copa del rey y clasificarse para la recopa teniendo
Lógicamente menos medios que el resto.

El dinero puede ser la excusa de otros, pero no puede convertirse en nuestra cruz.

73 credence, día

Pues yo diría que los únicos fallos del árbitro fueron no anular el gol de Cristiano por falta previa a Godín, no haber expulsado antes a Cristiano por dos entradas sin intención de jugar el balón y no expulsar a Karanka por ponerse como loco con el tercer árbitro pidiendo penalty en un balón que le da a Mario en los huevos (hasta ahí llega el desquiciamiento).

74 cubano66, día

Credence:
Seamos sinceros.A CR7 le dieron desde el minuto 1 y a Modric no le pitan penal a favor,entre otras cosas.
Karanka tambien?.Mou y Karanka?.Y Simeone,estuvo tranquilo durante todo el juego?.
Con Villar en la grada era mas facil expulsar a Mou,cierto?

75 WhiteFox, día

Hola
Mal dia para el madridismo.
Primero, enhorabuena al Atleti por el titulo. Creo que tuvieron una suerte infinita pero hay que saber aprovechar la occasion y lo hicieron. El partido que yo he visto de los ultimos 5 anyos entre ambosequipos donde el RM fue mas superior en juego y ocasiones. Pues asi es el futbol, va el RM y pierde.
El arbitro lamentable pero era de esperar. Ya habia arbitrado este hombre al RM y siempre bastante antiMadrid. La expulsion a Mou es por lo mismo que hizo Simeone, por protestar. Y las faltas continuas a Cristiano quedaron impunes.

76 WhiteFox, día

Hola
Mal dia para el madridismo.
Primero, enhorabuena al Atleti por el titulo. Creo que tuvieron una suerte infinita pero hay que saber aprovechar la occasion y lo hicieron. El partido que yo he visto de los ultimos 5 anyos entre ambosequipos donde el RM fue mas superior en juego y ocasiones. Pues asi es el futbol, va el RM y pierde.
El arbitro lamentable pero era de esperar. Ya habia arbitrado este hombre al RM y siempre bastante antiMadrid. La expulsion a Mou es por lo mismo que hizo Simeone, por protestar. Y las faltas continuas a Cristiano quedaron impunes.
El RM equivoco su tactica despues del primer gol, parecido a lo que hizo con el Bayern el anyo pasado. Se vino atras y eso hizo al Atleti recuperarse del bofeton del primer gol. Luego en la segunda no he visto mas ocasiones falladas en mi vida. Autentico infortunio los palos y Courtois sensacional. Que se puede ganar cuando se fallan todas esas ocasiones...Nada.
Ronaldo y el equipo salieron totalmente desquiciados a jugar. Ronaldo estaba pasado de rosca. Ramos igual. Le dio tiempo a hacer algunas memeces como el gilipollesco taconcito en el area cuando tenia gol a su favor. Pero bueno, es el Nuevo mesias del vestuario.
Benzema le pesa la responsabilidad. Es muy irresolutivo. No hizo nada.
La retransmission del partido era bastatnte sesgada con continuas imagines de Pepe o Casillas en el banquillo. Este ultimo poniendo caras y expresiones compungidas.


77 WhiteFox, día

Y el incidente en la banda con el expresidiario brasilenyo lanzando un punetazo sin venir a cuento absolutamente patetico. A ver si ahora se hace una caceria como se le hizo a Pepe. Seguro que no.
Mou creo que ha hecho muchas cosas buenas para el Rmadridentre otras instaurar profesionalidad en la manera de llevar el vestuario. Creo que se ha equivocado en partidos especificos y tambien en llevar el tema de la prensa. La prensa es infecta pero se podian haber hecho las cosas sin sacar a relucir los trapos sucios del vestuario en publico. Creo que va a ser dificil encontrar a un entrenador con personalida y conocimentos para llevar el RM pero creo que Mu deberia irse. Tambien deberian irse Casillas, Pepe, Ramos y alguno mas por montar el motin que han montado.
Veo el futuro muy negro si el tema de la prensa y las filtraciones del vestuario no se solucionan. Floren tambien ha estado muy distante y ausente. Parece que no dirige el club. El club deberia modernizarse en su funcionamiento y no recurrir a las necias conjuras gastronomicas para arreglar los partidos claves de la temporada o recurrir a espiritus como el de Juanito...

78 colacao, día

Juanma.

Uno de los detalles que más nos llama a muchos madridistas la atención de los bodeviles protagonizados por el Espesial en los últimos tiempos (más o menos desde que llegó) es lo que desde el madridismo sensato suele denominarse egolatría rayana en la demencia (expresión acuñada por Ferrándiz muy acertadamente).

La egolatría, según la RAE, es el culto, la adoración y el amor excesivo por uno mismo.

Y esto llevado al extremo se podría considerar, claro está, una demencia, que es lo que podría, a este paso, ocurrirle al portugués.

Roy Henderson lo explicó muy bien en un artículo que saqué hace poco por aquí y que vuelvo a exponer a continuación:

"Mourinho’s Cult Of Personality How The Real Madrid Manager’s Charismatic Authority Fosters Loyalty".

http://forums.bluemoon-mcfc.co.uk/viewtopic.php?p=...

Certeramente, Roy Henderson explica el motivo por el que el Espesial ha logrado llegar a los corazones de tantos espíritus atolondrados.

"Mi Oporto".

"Mi Chelsea".

"Mi Inter".

"Mi Real Madrid".

Lo que este ególatra (nunca una definición estuvo mejor tirada) ha logrado en Madrid, más allá de los escasos logros deportivos, es una sensación que no ha vivido jamás en ningún otro club por el que ha pasado con mando en plaza.

Lo que este ególatra ha conseguido es enfrentarse a una institución y a una personalidad, público, jugadores y medios de comunicación, con una evidente impermeabilidad al egocentrismo y la egolatría que atesora el portugués.

Roy Henderson hace una analogía con el ya comentado davidiano Koresh (Ciro en la traducción del hebreo) y su culto a la personalidad:

- Proclama que eres el Espesial.
- Define reglas básicas de comportamiento según dicha visión.
- Refuerza dichas reglas (palo y zanahoria, diría yo).
- Haz piña.

Eso, y no otra cosa (sonido de tambores), es lo que ha logrado demostrar a nivel conductual el señor (por llamarle algo) José Mourinho.

79 campions, día

Enhorabuena al Aleti.
Mou y CR7 demostrando lo que son, unos malperdedores de campeonato. El mejor entrenador de todos los tiempos se irá con 3 títulos en 3 años, los mismos que Mancini en el City. Si hablamos de títulos serios, 1 de 6...Con todo el poder para hacer y deshacer a su antojo; dónde estáis todos sus defensores?? No os veo por ningún lado xD.

80 huitzilo, día

Juanma: el trencilla no se puede portar igual con Simeone que con Mourinho simple y llanamente porque ni de lejos tuvo el mismo comportamiento Simeone que Mourinho. Además, es fácil; cristalino: Mourinho salió del banco cuando decidió que quería borrarse del partido, y lo consiguió. Puede que incluso se le hubiera pasado por la cabeza ni aparecer siquiera, al igual que hizo Messi contra el Bayern.

Por lo demás, Cristiano debió haber sido expulsado ya durante el partido, cuando soltó una patada por detrás a Juanfran que ya era de roja directa, o cuando cortó un balón con la mano que debió ser segunda amarilla. Los 25 o 30 minutos que siguió jugando los jugó por obra y gracia de Clos Gómez.

81 cubano66, día

Aui estamos campions,aqui estamos.No somos como Uds que cuando el RM les metio 3 goles y les gano dos juegos en una semana,desaparecieron de la faz de la tierra hasta que se calmaron las aguas.

82 peabody, día

Razones para que ganáramos la copa anoche:

1.-La suerte que nos ha faltado en 14 años nos vino anoche toda junta.

2.- La prepotencia de los madridistas, que es un veneno letal que se trasmite desde el aficionado más elemental hasta el entrenador, les hizo dormirse despues de haber marcado el gol. Pensaron que, por su bella cara, iban a colarnos un golito cada diez minutos.

3.- El Atleti tiene un equipazo y algunos aún no se han enterado.

4.- El único del Madrid que tenía ganas de jugar anoche un partido de fútbol fue Ronaldo. Ni el entrenador ni los aficionados tenían ganas de fútbol.

Cuando vi que el balón daba por tercera vez en el poste me dije:"este partido no se nos va a escapar".

Me alegro infinitamente de la victoria por quitarnos, por fin, de encima lo de los 14 años. No me alegro por la alegría que le hayamos podido dar a los barcelonistas.

Me dió mucha vergüenza ajena la tertulia que se montaron en la 1 los carroñeros al final del partido hablando mal de Muriño y de ¡¡¡Diego López!!!.

83 colacao, día

La rueda de prensa de ayer, en la que empezó por decir que el Atlético de Madrid no había sido justo vencedor (¡como si él hubiera ganado todos sus títulos justamente!), siguió con una opinión sobre el árbitro, hablando pero sin hablar, y continuó y se entremezcló con una explicación para su club de fans acerca de los méritos que hizo desde que dejó la guardería hasta que pitó Clos el final.

Esto es otra demostración más de este grado de egolatría rayana en la demencia que tan bien comentó Ferrándiz en su artículo reciente.

¿Cómo puede una persona que acaba de perder la Copa del Rey, jugando de forma bastante mediocre, salir a una rueda de prensa televisada hasta en el bar del centro del pueblo de la capital de Zambia, a hablar de su YO, después de su YO y más tarde de su YO?

Éste es el porqué de que muchos madridistas sensatos no deseamos a José Mourinho en el Real Madrid.

Ya sé que el club de fans a tiempo completo de José Mourinho, que se reunen en adoración nocturna cinco de cada cuatro noches, no aceptará los motivos por los que muchos madridistas no tragamos al de Setúbal, pero la respuesta a esa actitud de ese club de histéricas adolescentes adoradoras del Luis Miguel de Setúbal la tienen en el artículo de Roy Henderson.

No hay más.

Habría que plantearse el motivo por el que tantos y tantos miembros y seguidores del Club de Amigos del Luis Miguel de Setúbal no pueden sino suspirar por el técnico portugués y llegan incluso a vaticinar el Apocalipsis según San Juan una vez caiga la noche sobre la Casa Blanca.

No hay profesionalismo más allá de José Mourinho.

No hay técnicos que ganan títulos más allá de José Mourinho.

El YO con nombres y apellidos es La Salvación.

Afortunadamente, cada vez está más cerca la solución a si se va o no se va.

Solo digo, y repito de nuevo, que espero no tener que soportar muchos más espectáculos de egolatría rayana en la demencia de este señor.

Por vergüenza ajena, claro, y por cariño al Madrid.

84 campions, día

solo te veo a ti, cubano. Y yo sí que estuve aquí después de las victorias madridistas...que no os han servido para nada por cierto. Ya os vais pareciendo al aleti que descendió a 2ª, que todavía presumía de haberle ganado los dos partidos de Liga al RM.

Por lo menos a ti te he leído que reconocerías el fracaso total de Mou en tu equipo, más vale tarde que nunca.

85 cubano66, día

Campions:
Dije que si Mou se va,es un fracaso.
No se gano nada este año?.Perfecto.El futbol siempre da revancha y lo que hay que hacer es fichar mejor y mantener al entrenador.

86 campions, día

Por cierto, os traigo una de un colacao un poco chaquetero:

"
124 colacao, día 27 de Noviembre de 2012 a las 00:04
Juanma.

Cada vez que los antimadridistas y mandrilistas hablan de la salida del gran José Mourinho del Real Madrid, de lo mal que se lleva con su jardinero y de lo poco que le aguanta la tortuga de su terrario, me da la risa.

Me desternillo y me descoyunto.

Y tiro de hemeroteca, claro.

http://www.marca.com/2011/08/31/futbol/equipos/rea....

http://www.abc.es/20110417/deportes-futbol/abci-mo....

Por poner algunos ejemplos del pasado reciente en los que Mourinho se iba... pero se quedó, y hasta el 2016 que tiene firmado.

El acoso y derribo continúa, porque sale gratis.

Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, no está haciendo el trabajo para el cual fue elegido por sus socios.

Debería defender al máximo responsable del primer equipo de una actitud de la prensa claramente contraria a los intereses del Real Madrid.

Hoy, un tal Manu Sainz nos ofrece una lección de periodismo y rigor informativo apabullantes.

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/26/primera/135....

Según el tal Manu Sainz, "esta vez la situación es diferente y en el Bernabéu empiezan a sospechar que la intención del portugués puede ser irse a final de temporada, puesto que está dando largas en la planificación de la próxima campaña".

Como de lo único que se puede fiar uno cuando abre un periódico deportivo es del precio y la fecha, podemos estar tranquilos de la continuidad del gran técnico portugués.

Pero no estaría nada mal que desde el club se pusiera en su sitio de manera tajante a los antimadridistas y mandrilistas, muchos de ellos autoproclamados "madridistas de cuna", que no pararán hasta que Mourinho se largue del equipo blanco.

¿Algún día se marchará el bueno de Mou?

Sin duda.

¿Cuando lo quieran estos sinvergüenzas?

Esperemos que acabe su contrato y siga dando alegrías a la parroquia blanca.

87 campions, día

Palabras clave: mandrilistas, antimadridistas, Gran Jose Mourinho, me desternillo y me descoyunto, hemeroteca...pero la mejor es la frase final:
"Esperemos que acabe su contrato y siga dando alegrías a la parroquia blanca."

Ojalá fuera así gran colacao, ojalá.

88 cubano66, día

Gracias Campions.Ya lo habia dicho hace dias:algunos mutan segun mean/.

89 huitzilo, día

Pues colacao, yo para mí que no se va a ir; lo desea fervientemente tiempo ha, pero me da que va a ser que no; no va a encontrar a nadie que, además de pagarle lo mismo que gana en el Madrid o más (que eso quizá sí lo encontraría), apoquine también con la pasta que tiene que pagar si se va antes de que finalice su contrato. Por eso trata de forzar que lo echen con espectáculos lamentables como la autoexpulsión de ayer.

Por cierto, añadir a mi artículo anterior en contestación al de Juanma que Özil no es más discontinuo en su juego de lo que en tiempos lo era Zidane. Y que, con todo, fue, de largo, el que más peligro creó en el área atlética de todo el equipo. Incluyendo el saque del córner que terminó en el gol de Ronaldo.

90 LVIIG, día

Buenas tardes.

Suscribo totalmente las opiniones de algunos participantes en esta conversación: la cínica persecución a Diego López por parte de TVE, con referencias constantes a que Casillas hubiese parado el segundo gol (eso es un "what if", lo que aquí llamamos conjetura sin pruebas), y la constante referencia a que los jugadores estaban jugando solos, sin dirección de Mourinho, demuestra la parcialidad en contra del RM y la falta de profesionalidad de TVE.

Hoy en A3 la presentadora ha llegado a decir que "Mourinho se marchará de España como hizo del partido, sin decirle adiós a nadie". ¿y cómo lo sabe? ¿Qué argumentos tiene?

Pues ninguno, que Mourinho es malo y vale ya.

Desde luego, si el puñetazo de D. Costa lo da Pepe o Ramos, seguro que algún tonto está presentando una moción al Parlamento Europeo para que tomen medidas ejemplares (¿cárcel? ¿ejecución sumaria?).

Y los que hemos jugado al fútbol, viendo las tarascadas impunes que soportó Cristiano en la primera parte, nos maravillamos que no soltase antes la coz que soltó (que sólo le roza un poco, si le da de pleno le parte la cara). Eso sí, la acción de Cristiano es roja directa, como la entrada de Gabi por detrás y apuntando a la rodilla.

Felicidades para el Atlético, de todas formas.

Un saludo.

PD - ¿Nadie va a denunciar la gansada de Villar con la foto de Xavi en el cártel y el programa de la Final? De vergüenza, vamos.

91 colacao, día

Campions.

Ya lo dijo una vez Capello sobre David Beckham:

"Rectificar es de sabios".

Sigo siendo madridista, por lo que el concepto de chaquetero no se sostiene en este caso.

Además, no me habrás visto jamás aplaudir a la prensa canalla.

Sí me habrás leído, y hace poco, decir que los fallos que ha tenido el glorioso Real Madrid son los siguientes:

- No apoyar a su entrenador de los ataques de la prensa.

- No cerrarle el pico a su entrenador cuando tenía que hacerlo.

Todo lo demás es ruido por tu parte, supongo.

92 colacao, día

Por otra parte, Campions, y ya que lo comentas, me gustaría que indicaras dónde digo (o dice Ferrándiz, o dice Amancio) que Mourinho, el Luis Miguel de Setúbal, es un mal entrenador.

Y dónde digo que la prensa que lleva atizando a Mourinho un día sí y otro también lleva razón.

Campions, Campions.

Entiendo que te puedo caer mal (recuerdo que eres uno de los damnificados por Juanma cuando fuiste expulsado cuando eras Pichurrín de Ubrique, el Terror de las Nenas) pero pinchas en hueso.

Como te digo, rectificar es de sabios.

93 cubano66, día

Cuando el Atletico hizo el segundo gol,el RM paso a jugar con 3 defensas.
Escuche decir a un periodista uruguayo llamado Jorge Ramos,que habia que analizar si esa linea de 3 la habia ordenado Mourinho o si los jugadores lo habian decidido por su cuenta.
Ese "periodista" vive aqui,en USA y repite como cotorra lo que lee en la prensa española,tiene contrato con ESPN y se autodenomina analista.

94 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Felicidades a todos los atléticos del blog. Una gran victoria de un equipo que peleó hasta la extenuación y se dejó todo lo que llevaba en el campo. Con esto no quiero decir que el Madrid no se esforzará, sin duda lo hizo, pero creo que el Atlético tuvo más intensidad y garra en los momentos en los que se requería. Como suele pasar, la derrota llegó en el momento más inoportuno, y la Copa es una competición que no le sonrie demasiado al Madrid, sobre todo en las finales.

Destaco el, para mi, partidazo de Falcao, practicamente sin pisar el área; ha bregado, luchado, ocupado campo y servido de lanzador a Diego Costa, jugando casi siempre un poco por detrás del brasileño. Magnífico en el primer gol. Por supuesto que se le debió hacer falta, pero salió muy bien de una situación dificil ante muchos contrarios. Yo le destaco por encima del propio Diego Costa, pese a marcar.

También Gabi y Mario Suárez dieron una exhibición táctica. Siempre bien colocados, con un enorme despliegue físico y presionando los 120 minutos al mismo nivel y sin bajar un ápice su empuje y su fuerza. Dos colosos en el centro del campo que demuestran a las claras que el fútbol, aparte de saber jugar, también depende del físico y de las ganas de trabajar y de luchar. Más de un jugador del Madrid, especialmente Ozil y Benzema, podrían aprender de esa entrega, que ayer se comió con patatas su calidad.

Ciertamente, el Atlético jugó un partido al límite del reglamento, pero no hay nada que reprocharles. Usaron bien sus armas, tuvieron la suerte que siempre suelen tener los campeones a lo largo de los torneos, y terminaron la prorroga mucho más enteros que el Madrid y llevando el encuentro donde más les interesaba.

95 colacao, día

Huitzilo90

Yo creo que el Luis Miguel de Setúbal es así, nació así y se morirá así.

Para él lo más importante es su YO, luego su YO y, por último, su YO.

Por ese motivo toda su estrategia vital va orientada a su YO.

Y eso le hace montar los espectáculos que monta, tanto con los árbitros, como con la prensa y los jugadores, propios o ajenos (y entrenadores rivales, claro).

Ególatra de manual.

Si es cierto lo que dices, que tienen que pagar para que se vaya, Abramovich tiene parné y seguro que pagará, aunque posiblemente esté pactado ya este tema entre Madrid y Luis Miguel.

96 huitzilo, día

No, si ya; añádele también lo de que gana siempre y no pierde nunca. También forma parte de su egolatría.

97 credence, día

#95
Por fin alguien que da una visión razonable de lo que fue el partido.

98 campions, día

colacao

Algo de chaquetero sí que te veo; acaso todas las actitudes del Espeshial Guan que criticas ahora son nuevas?? Eso de culpar de la derrota al movimiento de la placa tectónica indoaustraliana es de hace un mes?? Lleva 3 añitos (y más si contamos sus etapas en el Chelsea, Inter etc) con su patético circo montado y muchos le aplaudíais con las orejas...pero bueno, como bien dices, rectificar es de sabios.

99 Nottias, día

Sobre el Madrid, destacar que se dieron todas las circunstancias necesarias para perder el partido.

En primer lugar, un mal endémico desde principios de temporada, como es jugar sin delanteros. Benzema no está desde el año pasado, y no sabemos donde se quedó, y mira que resulta dificil hacerlo peor, sin presencia alguna ni en el área ni en el juego. Falcao no tuvo oportunidades arriba, pero resultó fundamental para su equipo. Benzema es, para mi, la principal decepción del año. Y sobre Higuaín, no negaré su entrega, pero solo con ello no se sobrevive arriba. Conclusión: la cristianodependencia se agudiza, y nuestro ataque se simplifica.

En segundo lugar, la actitud después del primer gol, con el equipo dando el pasito atrás que tanto daño nos ha hecho en los ultimos tres años. En lugar de entrar en el partido que proponía el Atlético, y seguir igual en la presión, les dimos la pelota y la vida cuando más lo necesitaban, independientemente de su mérito, que lo tuvieron.

En tercer lugar, Clos Gómez, no por ninguna jugada en particular, sino por su forma de repartir faltas y tarjetas. Hay un momento en la segunda mitad en que calienta la mano y empieza a enseñar amarillas a diestro y siniestro solo para un lado, consiguiendo sacar al Madrid del partido cuando mejor estaba. También culpa del Madrid, que repitió vicios pasados, haciendose el solito el hara kiri con la expulsión de Cristiano, momento decisorio el el que la final se desequilibra del todo.

Y en cuarto lugar, el cambio de Modric. El croata estaba siendo el mejor del partido de largo, y el unico que estaba discutiendole el centro del campo a Gabi y Mario Suárez. Sacarle y dejar a Alonso, técnica y físicamente muerto,para mi,fue un grave error.

Por ultimo, todo mi apoyo para Diego López, por la asquerosa campaña que le comenzaron ayer por un gol en el que no tuvo ninguna culpa. El portero al primer palo es en las jugadas de estrategia, no en juego real. ¿Quién marcaba a Miranda?.

100 campions, día

De verdad puede haber alguien que crea que un equipo pagará traspaso por Mourinho después de estos 3 añitos?? Jope, no sé qué es más surrealista, si esto o lo de intentar vender a Kaka por 40 millones.

101 bolsonxx, día

si, si, muy acertado. Muchachos, si llegan a tener una chispa de suerte quedan 4-1. Hasta el entrenador y los jugadores del atleti han admitido que tuvieron "la suerte que falto en otras ocasiones". Como tarde Juanma en sacar otro articulo se siguen viniendo arriba y al final el atletico se comio al madrid.

102 fridomlo, día

100 Nottitias
Coincido con usted en su comentario. Con respecto a Modric, se le vio cojear poco antes de terminar los 90 minutos. Posiblemente estuviera lesionado y por eso fuera sustituído.

103 colacao, día

Campions.

No sé, quizá habría que repasar lo que crees que he dicho, lo que en realidad pienso que he dicho y lo que pienso ahora.

Sí creo que el Barcelona es un equipo que ha tenido a los árbitros de cara en ocasiones decisivas pero, en perspectiva, el Real Madrid, como bien he dicho, no ha merecido pasar las eliminatorias de Champions de las que presume Luis Miguel de Setúbal porque no ha sido mejor que sus rivales.

Y en cuanto a Liga, el primer año no he objetado nunca nada (para mí fue año de adaptación de Luis Miguel al mundo de la canción), el segundo año, aunque vosotros habláis del Dioni yo no percibo esa situación (recordemos que el Madrid ganó en Barcelona), y este año, aunque las primeras jornadas hubo errores que os favorecieron a vosotros y nos perjudicaron a nosotros, a partir de la jornada 10 yo creo que ha estado todo igualado en cuanto a saldo arbitral, que diría Godall. Vamos, que justo campeón el Barcelona, aunque podría haber estado más reñido.

Yo soy el primero que ha reconocido y reconozco que el Barcelona fue muy perjudicado (fue muy evidente) en Alemania contra el Bayern y que el 7-0 es muy engañoso. Merecisteis perder, como nosotros, pero no por tanto.

Luego está la mofa y befa de cada uno, aunque forma parte de la graciosa rivalidad.

Lo que no puedo soportar, y creo que el madridismo sensato no aguanta (véanse Ferrándiz y Amancio) es la falta de respeto del ególatra de Luis Miguel de Setúbal en especial en los últimos tiempos.

Al final yo creo que se ha pensado que es la reencarnación de Elvis y se ha quedado en Luis Miguel de Setúbal.

Lamentable.

Pero ya ves, ahora al que quieren banear los del Club de Amigos del Luis Miguel de Setúbal es a Colacao por decir lo que creo que es más cuerdo de toda esta historia.

104 morlako, día

No hay más ciego que quien no quiere ver. Simeone protestó, y mucho, pero NO ENTRO EN EL CAMPO.

Mourinho protestó menos, pero SE METIO EN EL CAMPO. Roja.

Y se metió él solito, no lo empujaron. Saben todos los entrenadores, y supongo que el autoproclamado mejor entrenador de siempre también, que tienen que moverse por una determinada área.

Sabbath, no lo llevaréis en el ADN, pero así es como le habéis hecho muchos partidos al Barça que os pasó por encima hace dos años y medio (5-0). Arrieros somos.

105 yoyo, día

El At.de Madrid tuvo su noche de suerte ayer, no valieron una m.ierda porque no saben jugar al fútbol y ni se lo plantearon.
Marranos desde el minuto 2 hasta el final del partido.
El colegiado fue descarado contra el Real Madrid.
El Real Madrid ayer no hizo un gran partido, pero con lo que tenia enfrente hay que hacer muy poco para ganar, ayer la mala suerte se alio con el Real Madrid.
Si estuviera en mi mano, las decisiones que tomaria serian:
Mouriño cumple su contrato en el 2016, por lo que sigue.
Casillas, Higuain, Pepe, Albeloa, Kaka, Carvallo, Albiol fuera este mismo mes de junio, y los refuerzos que pida el mister, pero sin locuras de tipos como el pelo pincho ese brasileño, ese para el Barcelona.

106 UltraCab, día

Colacao:

Si no te gusta como habla o que dice Mou lo tienes bien fácil, no veas sus ruedas de prensa. Las ruedas de prensa dan vergüenza ajena el 90% de las veces, sean de Mou o de Perico el de los Palotes.

Mou es un egolatra... ¿Y? Basta con que no le demos el título de hijo del madrid.

¿Es mal entrenador? No, aunque cometa errores.

¿Perjudica al Madrid con sus declaraciones? Pocas veces lo ha hecho y Todas desde la eliminación de la champions.

¿Ha sido todo el mal ambiente culpa de Mou? NO.

La culpa principal la tiene Florentino, por no mojarse, no dar la autoridad que corresponde al entrenador y no defender al club que preside de la prensa. Y algunos lo comparaban con Bernabéu... Y llamaban envidiosos a los que estabamos en contra de su vuelta por decir que volvería a cometer los mismos errores... Hoy muchos de esos se llevan las manos a la cabeza...

Después tenemos a Casillas, un silencio exquisito toda la temporada según sus amiguetes, pero es que es el capitán y como tal no tenia que haberse callado sino haber defendido a su entrenador. Por otro lado, todos sus amiguetes le han situado en un bando opuesto al de Mou sin que él les contradijera una sola vez.

Mou se ha pasado de bocazas al final de la temporada. Solo al final y en relación con sus jugadores. Con respecto a la prensa, barsa, arbitros y demás ha dicho lo que tenía que decir alguien del Madrid pero que nadie de la directiva quiso decir. Mou ha sido el único en atreverse a decir cosas que Bernabéu hubiera dicho a todo el que se le acercase. Y aunque solo sea por eso se le debe algo más que un 'egolatra'.

Karanka, Pepe, Ronaldo... Han dado toda una lección al final de temporada de lo que no debe ser un club.

Podemos pensar que Mou es una especie de diablo en la tierra y pensar que los hijos del madrid son santos o bien culpar a cada uno de su parte y adoptwr la misma solución para todos.

107 credence, día

yoyo,
Ese es el espíritu...ve a pedirle a Courtois el mechero.

108 UltraCab, día

Morlako. Cuando se ha expulsado a un entrenador por salirse del area tecnica? Que yo sepa eso es amarilla de manual.

109 campions, día

colacao

yo nunca hablé del Dioni, hubo varias decisiones arbitrales que favorecieron al RM en distintos partidos pero para mí fue justo ganador del Campeonato.

Lo del Barça en Munich...bue, algún gol alemás pudo ser anulado pero nos pasaron por encima, por mucha semifinal que se alcanzara la Champions del Barça fue lamentable.

Toda la razón en tu último párrafo, pero a cosas como esta es a las que me refería con tu cambio de chaqueta. Hasta hace dos días te metías con oscaring por decir más o menos que tú ahora.

110 JC73, día

ahi va! pero si han salido todas las alimañas de sus madrigueras.

111 1952, día

¡Inmerecido triunfo del Madrid!"La suerte y el árbitro dan la copa al Madrid." "Cerezo indignado con el árbitro amenaza a la FEF".
Así hubiesen titulado los periódicos y tvs si Simeone hubiese sido expulsado y el Madrid hubiese utilizado la dureza de la que hizo gala el Atlético de Madrid.
Una cosa más:Özil salía de una lesión y,hoy por hoy, es el jugador más desequilibrante y con más futuro del Madrid.

112 ayer, día

Atleti superior.
Me da pereza entrar en detalles, pero por completar alguna lista que veo por ahí: Arda debió ir a la ducha con muchos minutos de partido por delante. La amarilla de la bota a la cara la dio Clos; la del entradón a Essien, no.
Hubo tiros a los palos y hubo paradones del portento belga, y luego hubo un Clos que solo los ingenuos no sabían a qué venía y para qué había sido designado. Llegados a este punto, el RM tiene que plantarse la próxima vez: si me pones a Clos, ya puedes entregar el trofeo en las oficinas, porque va a jugar tu pura madre.

113 AJO, día

El Atleti ganó porque se lo creyó, ayudado sobre todo por el Madrid y sus postes.
Cristiano hizo un partido malo, y no es de recibo que de patadas sin balón, auqnue le hayan cosido previamente.
Es normal que el entrenador proteste, incluso sin razón, para influir en el arbitro, que lo estaba haciendo bastante mal, permitiendo mucho juego duro del Atleti. Lo que es normal es sacarle roja. Le saca una amarilla y es suficiente.
Peor es la bronca final, incluida la expulsión de CR, que dejó al Madrid con una imagen de mal perdedor.
Por cierto, Ramos tendrá mucha testosterona, que parece que es lo que se requiere hoy en dia para jugar en el Madrid, pero no es no de lejos Bekenbauer, y los pases que da de 50 metros son una caca pinchada de un palo. Ademas, los hace con efectos para que resulten imposibles de parar por el receptor. Eso si, pelea mucho, se deja el alma, tuvo suerte de no acabar expulsasdo por uan vez.
Yo defiendo la albor de Mpuriño, reconozco que se ah equivocado en alguna ocasión, y creo que se debe marchar poruqe la situación está fuera de control. Ahora bien, el Madrid tiene que replantearse su proyecto y traspasar a algún peso pesado, para restablecer la disciplina interna.

114 AJO, día

Perdón, quise decir: "lo que NO es normal es sacarle la roja"
Y sobre los jugadores: Ozil, Modric y Benzema tienen que ser la base del Madrid. Un remplazo de categoria para Alonso.
Recordad que este año, la defensa ha estado lesionada en su totalidad: Marcelo, Pepe, Arbeloa, Coentrao, y ahora Varane. Solo la explosion de Varane ha permitido al Madrid aguantar el tipo.
Essien, de acuerdo que no es el mejor jugador del mundo, pero no es defensa, tiene las rodillas de gelatina, no costó un euro y ha dado todo por el equipo. Hay que exigir a las figuras, no pongamos ahora la responsabilidad de la derrota en el currito.

115 panyvino, día



Aquí está la solución:

http://www.youtube.com/watch?v=_yDZM88xI3I


A ver si se van los malos...


116 tablas, día

En abc.es:

"Boyero, condenado a pagar 6000 euros por llamar «nazi portugués» a Mourinho"

"El periodista debe publicar la sentencia y El País debe retirar todos los contenidos relativos a esta «intromisión ilegítima»"

Es en primera instancia, pero el susidicho ha sido condenado.

117 ayer, día

Situación fuera de control, sí, pero en la federación y en los medios también. Miedo me dio lo que escuché en TVE incluso en la previa y para todos los públicos, que se conoce que son antimadridistas. No antimou, no; antiRM. Porque, ¿tú crees ajo que no van a venir a por nosotros desde el inicio de la temporada aunque no esté MoU?

118 AJO, día

ayer, fuera de control todo: lo de la tv y la prensa es demencial. Quiero ver cómo enfocan el ataque al Madrid el año que viene, porque el ataque va a existir. Durante unos meses será culpa de Mouriño, y despues empezaran con el nuevo entrenador, algún jugador y acabaran yendo directamente a por FP. Al tiempo

119 Picardo, día

"En la final, un entrenador estaba y al otro se le esperaba". Ignacio González. Malditos socialistas.

120 cubano66, día

Dicen que CR7 puede enfrentarse a una dura sancion y podria perderse el inicio de temporada.SINVERGUENZAS,MISERABLES.

121 Picardo, día

A CR le caerán como mucho dos partidos. Está bien que lloren, señores, pero lloren por lo menos cuando se haya producido la supuesta afrenta, no ante lo que publique una gacetilla confidencial sin credibilidad alguna.

122 Picardo, día

No se ha comentado la agresión a la sacrosanta Nación española de Lagrimita y Cristiano desairando al Rey en la entrega de trofeos. Pensaba que era éste un lugar donde se defendía la dignidad nasioná ante todo.

123 cubano66, día

Seria el colmo de la hipocresia y la mala fe.

124 cubano66, día

Los cules hoy estan alborotados y excitados.Van de orgasmo en orgasmo porque el RM perdio la final.
Tengo que recordarles que si el RM perdio la final fue porque la jugo y si la jugo,fue porque elimino al club segundon de toda la vida,lease Barca.

125 sabbath9, día

Vaya sarta de falsedades Morlako. As usual. Lo del autoproclamado entrenador de siempre es mentira, naturalmente. Y tú lo sabes.

El Madrid le ha jugado en ocasiones a tu Barça al límite del reglamento, pero por el lado de acá. Y nos han cosido a tarjetas amarillas y de las otras. Y por supuesto todo el mundo nos ha afeado la conducta que ahora alaban a los tuyos. Pero nunca nos hemos olvidado de jugar al fútbol, tan válido como el de tus estetas culés. Es un paso importante que hayas reconocido que os llevasteis el partido a base de patadas, pero no compares tu equipo con el mío, que ya sabes que las comparaciones son odiosas.

Sigue disfrutando tu venganza.

126 cubano66, día

Es justo reconocer que no solo los cules van de orgasmo en orgasmo.Algunos pseudomadrdistas tambien.Lean esto:
ASS: ¿Debe Toril dirigir al Madrid de aquí a final de Liga?

127 sabbath9, día

Qué barato saler llamar nazi a un fulano en un periódico digital.

128 Picardo, día

Celebro la condena a Boyero por llamar nazi a Mourinho. Ahora solo falta que se les de la misma medicina a los que califican de nazis a manifestantes, independentistas etc.
Es una salvajada intolerable calificar de nazi a un técnico de futbol con el que discrepas. Es una salvajada intolerable calificar de nazi a alguien con el que se discrepa políticamente, cosa que hoy buena parte de la prensa de Madrid hace casi a diario.

129 marianop, día

pst, oye, cubano: ¿dónde hay que firmar para que el madrid vuelva a eliminar el año próximo al Barça en la copa y éste gane la liga?

lo que más me gusta no es el cambio de circo que se consumó ayer noche, sino el de ciclo, pero el del auténtico ciclo: recuerdo los años oscuros en lo que el Barça salvaba la temporada ganando al madrid y jugando de vez en cuando una final de copa. Y mientras, el madrid iba ganando ligas. O sea, igual que ahora pero desde el otro lado.

130 Picardo, día

yo entiendo en parte la defensa a Mou, porque simplemente viendo la rueda de prensa de ayer ves la rabia y el asco de buena parte de la prensa, y un periodista no puede ir así por la vida. Incluso a mí me da pena en momentos así. Ahora, en el plano deportivo (y esto son hechos) Mou es el peor técnico de la historia del Madrid entre los técnicos que han estado al menos 3 años. Su periplo es equiparable al de Mancini en el City. Ayer recurrió a la trampa habitual: "otros celebrarían una temporada como la mía". Olvida que es el técnico mejor pagado, en el equipo más rico, con el presupuesto más alto y el jugador más caro de la historia. Desde un punto de vista deportivo es de risa.

131 cubano66, día

Picardo:
Si pretendes captar militantes para la causa independentista catalana estas en el sitio equivocado.
Aqui no se pita el himno espanol,aqui se defiende a Espana.

132 cubano66, día

Mariano:
Lo puse solo como ejemplo.El RM siempre ha sido el mas grande porque jamas se ha conformado.

133 Picardo, día

Captar yo? Ni siquera soy catalán. Ni vasco, por si se piensa que tengo algún patriorietismo en mi interior.

134 marianop, día

ya te lo ha dicho rodríguez,Picardo, lo que ocurre es que Mourinho es una playa sin chiringuitos,o algo así

135 cubano66, día

Hce 14 anos no ganaban al RM y lo celebran como si fuera una champions.

136 Picardo, día

Ya ves, los Atléticos celebran como una Champions una simple copa; no como los madridistas que consideran "acabar con el Barça" ganarle una liga y una copa.

137 Picardo, día

Para resumir, traducción mourinhes-español. "Hemos acabado con la hegemonía del Barça", en mourinhes, significa "hemos ganado una liga y una copa en un periodo en el que el Barça ha ganado dos ligas, una copa y una Champions".

Creo que lo que más celebran los culés es el empequeñecimento del Madrid. El Madrid de mi adolescencia ganaba una Champions de cada 3 (7, 8 y 9). El Madrid de ahora celebra una liga de cada 3 y llegar a semis. Eso, queridos amigos, es un placer inmenso para los antimadridistas.

138 Picardo, día

Una Champions cada dos años, quería decir.

139 cubano66, día

Picardo:
Que no,que estas mal y en el sitio equivocado.Aqui se celebran titulos importantes,de esos que el RM tiene muchos y como no,tambien se celebra ganarle al Barca.
Cada vez que el Barca pierde duermo como un bebe,me siento mas joven y feliz.
Yo no tengo que ser hipocrita y desearle cosas buenas a un equipo que utiliza el deporte para aquelarres independentistas.
Que me perdonen los cules de buen corazon que tambien los hay.Que me perdonen los que solo apoyan al Barca pensando en futbol.
Los otros,tienen mi desprecio.
El RM es tan grande que no necesita la compasion de nadie.Esto es una guerra donde ni se pide ni se concede piedad.

140 tablas, día

Por mucho que los culés vengan aquí a sacar pecho y a dar "lecciones" lo "siete enanitos siete" que os endosó el Bayern siguen ahí. Aunque vosotros y toda la prensa que que forma parte de vuestro conglomerado intente que lo olvidemos, es imposible, habéis pasado a la historia.

Además deberíais estar preocupados, lo dijo Piqué, "habrá que tomar medidas". El problema Messi es mayor cada día que pasa. En la Liga española seguiréis sin tener problemas, ahí esta Villar para eso, en la Copa si continuara Mourinho nada que hacer, pero amigo, en la CHL, ya se han dado cuenta que sois un "bluff", te acuerdas del Celtic, pues eso, o sea que no tenéis nada que hacer.

Lo sigo diciendo Messi cada día está más gordo, el tamaño de su cuello es parecido al de Fernando Alonso.

141 chocante, día

No entiendo como se puede defender a alguien que

- ha perdido la Liga con un Barcelona inferior y con unos problemas brutales de todo tipo
- ha perdido la Champions con un Borussia inferior
- ha perdido la Copa del Rey con el Atlético de Madrid. Esto último ya acojonante

con la mejor plantilla que yo he visto del Madrid. Incluso superior a la de las 3 Champions, que tenía un 11 titular superior, pero no como plantilla global.

Y lo de no ir a buscar la medalla y hacer un plante ... ¡¡al Rey!!. Alucinante.
Que alguien le diga que se escondió como un cobarde. ¿No saca pecho diciendo que nunca se esconde cuando pierde? Pero si solo hay que ver lo que hace en el banquillo.
Cuando gana, sale. Cuando pierde, se queda en el banquillo o se hace expulsar.

Menos mal que se acabó. Si es que hasta en una competición que no me interesa, como es la Copa del Rey, me ha hecho cabrear.

142 promuren, día

Ahora que se va Mou (lo dijimos), me permito aconsejar al que viniere lo que sigue. Para evitar las suspicacias y temblores de los superfutbolistas :
1) Se dotará a cada jugador de un carton con 20 cuadraditos recortables por valor de cinco puntos cada uno, como se hacía en los Institutos de Bachillerato antes del libro Blanco.
2) A los porteros que se luzcan en paradas fáciles, que saquen el balón no jugado o que recriinen a su defensa, quitar cuadradito por cinco puntos.
3) a los defensas como Ramos, que lancen balones de cincuenta metros perpendiculares a la defensa contraria, 5 puntos la primera vez y diez cada una de las siguientes. (si se sospecha como en el caso de Ramos-Borussia mala intención, medio cartón de golpe.)
4) A los denlanteeros que intenten pasar entre tres contrarios, 5 puntos. si se quejan de recibir patada, 10 puntos. Si, viendo que ningún compañero los asiste, tiran el balón suavemente al recogepelotas, se anula la sanción.
5) Al que quiera meter más de un gol por partido, 5 puntos.

6) Al delantero que centrare a la olla y el balón sea recogido por el portero, 5 puntos. Si éste midiera 2 metros, 10 puntos.

6. Todo delantero recibirá clases básicas de geometría, ángulos, diagonales, etc. Llevará una portería en la cabeza como Messi, aunque sólo lleve en la cabeza una portería como messi.

De centrocampistas, negritos que juegan a culadas, etc. ver anexo.

7) El entrenador que nombrare a algún jugador en público 20 puntos. Dará la alineación numérica : el 27, el 15, el 3 etc.

8) Si el entrenador asignara puestos que menoscabaren la capacidad del jugador como a Ozil en banda o lo que se llama efecto Lineker, así fuera el mismo Cruiff se le quitarán 30 puntos.

A la pérdida de 100 puntos, 5 partidos de reflexión.

9) De la presidencia. Apañaos estamos.

143 cubano66, día

Chocante:
Barca inferior y con problemas de todo tipo??.Pero si ellos mismos siguen diciendo que son los mejores del mundo,la octava maravilla,los inventores del futbol.

144 sjou, día

Siempre pensé que los ratones colorados eran característicos por listos. Lo de raros me ha sorprendido.

Chavales ayer no era nuestro día. Creamos ocasiones pero no entraron. C´est la vie. Otras veces hemos marcado en la única que hicimos.
No nos volvamos locos y mantengamos la fe en este equipo.

La demostración de infantilismo de culés que entran hoy aquí a soltar bilis no sólo es patética si no que roza lo enfermizo.

Hay que ser muy niño, mú tonto, pero que muncho muncho, oligofrénico perdío vamos !!!. Para ser adulto y actuar así.

Pero así son algunos seres humanos. No sólo no tienen sentido del ridículo si no que amparados por el anonimato se sienten impunes para demostrar su verdadera personalidad. Esa que suelen ocultar en su vida real diaria.

Cómo diría Maradona: que la chupen, que la sigan chupando.

145 tablas, día

Problemas brutales, los que ha sufrido el Real Madrid en la Liga, desde "los davidnavarro" de todos los equipos a los empleados de Villar; "el Madrid debe jugar con diez".

Para llegar a semifinales tuvo que eliminar al United. Otros se enfrentaron a la banda del Milán y al PSG con Beckham como estrella.

Han llegado a la final "meando" al barcelona aquí y en barcelona.

Ayer a Mourinho le prepararon la última "encerrona" y con buen criterio se negaría a verle el careto a Villar y Sánchez Arminio que también andaba por allí.

Diría, con perdón, que para pasar por c.brón/cornudo, ya había bastante gente en el palco que cumple perfectamente el papel, ¿o tal vez no?

146 SoundTCK, día

#133: "Olvida que es el técnico mejor pagado, en el equipo más rico, con el presupuesto más alto y el jugador más caro de la historia. Desde un punto de vista deportivo es de risa".

Eso es sólo una parte de la verdad. La otra, la que explica el peor rendimiento deportivo de Mou frente a otros técnicos del RM, es que el actual RM, de un tiempo a esta parte, y no digamos "el RM de Mou" (y de Floren el ausente), lucha en solitario contra todo y contra todos.

Desde el plano mediático, al plano arbitral y al federativo (godallatos mediante), para acabar con cosas como la actitud que los rivales tienen (en términos de motivación, intensidad y ganas) al jugar contra el RM, y sólo contra el RM.

Por otra parte, su histórico rival, el Farsa, disfruta de JUSTO TODO LO CONTRARIO.

Yo soy capaz de contar más de 2 y más de 3 títulos que se habría llevado el RM de Mou de calle si los çulegiados hubiesen querido, es decir, si los çulegiados hubiesen arbitrado al RM como arbitran al Farsa, y a éste como lo hacen con el RM.

Sin ir más lejos, esta misma liga "perdida en diciembre". La cantidad de puntos descaradamente regalados al Farsa y hurtados al RM a lo largo de la competición, da perfectamente para que el RM estuviese ahora en cabeza.

Ayer mismo, si el çulegiado villaresco hubiese querido, es el RM el que gana la Copa clarísimamente. Es Simeone el que se va a la calle. Es el Atl. el que recibe las amarillas, al que le pitan todas las faltas en contra y casi ninguna a favor, al que se saca del partido...

Pero no: quería que la ganase el Atl.M. y que la perdiese el RM. ¿Que a pesar de ello el RM debió ganar, pese a jugar contra 12?. Pues sí, seguramente sí. Podía y debió ganar pese a ello.

Pero las cosas como son.

Actualm., y en el futuro, el RM ha de ser MUY SUPERIOR a sus rivales para ganar títulos, pq si no, nada que hacer.

El nivel es: o haces la mejor liga de la historia, o ves olvidándote de disputarla siquiera (no ya ganarla).

147 credence, día

#149
Victimismo a raudales....
Para ganar hay que meter más goles que el rival y ayer el único que metió el Madrid por si fuera poco fue ilegal.

148 cubano66, día

Go ilegal?.Solo vi un penal sobre Modric no pitado.Godin debe alimentarsae mejor para soportar los empujones del area.

149 pipito, día

El akelarre llega a su cenit

Hala Madrid

150 duvel, día

Vaya!

Pues palmamos. Enhorabuena a los Premiados!

Es de justicia felicitar al Atleti por su perseverancia, por su convencimiento en que la imagen de la moneda era la misma en las dos caras.

Al fin, una vez mas la maxima de aquel nuestro buen entrenador Yugoslavo gran admirador de J.B.Tito, V.Boskov, se hizo realidad. "Futbol es futbol y gol es gol"

Hasta aquí llegaron las aguas con un tipo honrado reconociendo que esta temporada ha sido mala, o un fracaso dando opciones al titular, sin esconderse ni tampoco meterse en el barro que le propusieron esos acaparadores de la indecendia y la manipulación que son los periodistas. Hubo uno de ellos, cadena ser, que hasta se permitió el lujo de gritarle, fracasado ! has fracasado !. Hasta ese punto hemos llegado, lo insultan en su propia casa y casi tiene que pedir perdón, menos mal que no lo hace.

Desde la distancia se ven las cosas de distinta manera. Claro que me jodió ver palmar a mi equipo! pero solo por una razón; de cien veces que nos enfrentaramos en las mismas condiciones ganariamos noventa y nueve. Lastima que haya tenido que ser en la de saque. Pero esta situación la daría por buena si Mourinho continuara la proxima temporada, nada descartable por cierto. O es nadie ha echado en falta, con lo lenguaraz que es, dicen, ni un gesto ni una palabra que haga indicar la mas minima posibilidad de capitulación ante esa banda de babosos abrecarcas. Pregunto

Cinco grados a las tres de la tarde en mi pueblo un dieciocho de Mayo no es muy normal,no?. Por aquí, venga a llover dia tras dia sin escampar, dentro de un mes, empezaremos con el polvo. Para entonces Mourinho ya tendrá en su libreta anotadas las altas y bajas del equipo. Pocas serán por mucho que le pese a Aldebar.

Un saludo amigos y tengan ustedes en cuenta que hasta de una guerra y la perdida de un imperio volvimos cantando (los españoles)

Buenas noches !







151 cubano66, día

En las manos de FP esta el futuro del RM.Me da terror decirlo pero asi lo veo.

152 ayer, día

Tururú. La prueba de que ese gol fue legal es que Clos lo dio por bueno. A ese se le iba a escapar una.
No sé qué castigo le caerá a Cris, pero no me sorprendería que usaran el acta de Clos para ir metiendo mano a la temporada que viene. Qué malo es Cris; el año que viene, que le partan la cara en liga impunemente al muy cibrón. Esta temporada, cachondos míos, he visto a jugadores blancos ver la roja directa por entradas como la de Gabi a Cris que colmó la paciencia de este; o la roja por doble amarilla por tapar un saque como Koke, ver la primera y quedarse luego por allí.
La garra y el acierto del Atleti, y lo contrario del RM, explican el resultado, pero es preciso añadir que Clos hizo su labor de zapa de purísima madre. Este tío es aún más eficaz que Iturralde y menos notorio que el bestia de Medina Cantalejo, ese que trataba de forzar tarjetas provocando activamente al bulto blanco. En mi opinión, el club tiene que actuar para que este tipo no vuelva a pitarle ningún partido importante; cueste lo que cueste; incluso la amenaza privada de incomparecencia.

153 ayer, día

Cubano, este presidente o el que venga tienen que darse cuenta de que esto es una situación de excepción que requiere contestar con guerra total a la guerra total. En cuanto a los medios, por ejemplo, jamás había presenciado antes que la publicidad sobre la final de copa en TVE o en las teles privadas, que se dirigen al público en general, fuera "a ver si el Atlético lo consigue esta vez"; jamás había presenciado una previa de una final en TVE tan descaradamente insultante y parcial contra el RM de MoU. En cuanto a la cuestión arbitral, la designación de Clos hablaba por sí misma y sus consecuencias se confirmaron en el campo. No se puede hacer como que no pasa nada.

154 cubano66, día

Ayer:
Todos estamos de acuerdo excepto uno:FP

155 garebb, día

Como atlético, agradecer las felicitaciones que he leído de más de un madridista en esta página.

Dicho esto, un par de puntualizaciones:

1.- Ganó el Atleti porque trabajó para hacerlo; porque TODOS tiraron en la misma dirección (jugadores y técnicos) y, porque negarlo, porque tuvimos la suerte que en tantas ocasiones no ha sido esquiva.

2.- El Madrid perdió porque, cuando marcó, dejó de trabajar para hacerlo; porque NO TODOS tiraban en la misma dirección (había jugadores pensando más en cómo le iban a pasar factura al técnico que en que todavía no habían ganado) y, porque negarlo, porque le faltó la suerte que tantas ocasiones le ha favorecido.

Como veis la suerte ha sido primordial, pero como tantas veces se ha dicho “la suerte hay que buscarla” y, esto es muy claro, la busco más el Ateti.

Está claro que Simeone les “obliga” a buscarla siempre y ellos, en su humildad, le obedecen. Por eso Simeone no juega finales, las gana.

Sigue

156 garebb, día

2 de 3
Paso a otras cosas:

A.- La desvergüenza de la prensa en general.

¿Cómo se puede culpar a Diego López de la derrota? Desde mi punto de vista, en el primero estaba en su sitio y a punto estuvo de pararlo y en el segundo, ¡nada que hacer, salvo rezar! El centro es magnífico y si no lo saca la defensa, imparable. Puede quedarse quieto y se cubre más las espaldas, pero gol igualmente.

En cualquier caso, salvo que siga Mou (yo lo haría público aunque pensara en irme sólo por ver las caras de algunos “madridistas de siempre de la plantilla”), creo que su sitio ideal es el Barça. O muy ciegos están, o ya lo estarán tentando.

Mucho me fastidiaría que fuera allí, pues al Barça le deseo que empate en los entrenamientos para que ni los reservas se acostumbren a ganar, pero es con diferencia el portero que mejor juega con los pies y un magnífico portero en el resto de las facetas.

En su caso, como en el de Valdés allí, es tan injusta la falta de consideración que recibe de la prensa y parte de la afición, que me parecería una decisión más que justificada su marcha.

Lo que de verdad me gustaría es que fuese al Atleti para cuando nuestro belga nos deje.

B.- La lamentable la actuación en el palco de Casillas.

¿Desde cuándo se puede tomar uno la libertad de abrazar públicamente a la máxima autoridad del país, te haga ésta el comentario que te haga?

Él puede tener el detalle de hacerlo contigo, pero tú debes tener claro que no es apropiado imitarlo.

¿Inconsciencia o necesidad de la foto? Sólo Casillas lo sabe.

Sigue

157 ayer, día

No me hagáis reír con lo de que a MoU le echa Clos por dónde tenía los pies. A MoU nos lo han echado hasta sentado. Lo único que se precisa es un árbitro predispuesto. Los que nos ponen, vaya.

158 garebb, día

Y 3 de 3

C.- El egolatrismo de Mou.

Toda la rueda de prensa hablando de sí mismo… ¿acaso le preguntaron por otra cosa?

Y, como siempre, con su verdad por delante.

Cuando ha ganado y creído que el rival ha sido mejor, lo ha dicho. ¿Por qué iba a cambiar ayer? Tres palos apoyaban su tesis.

Reconoció su fracaso ESTA TEMPORADA porque para él no ganar lo es, pero no dejó pasar la ocasión de recordar sus triunfos en las pasadas. Triunfos que casi todos los presentes LE HAN NEGADO SIEMPRE.

Es una pena que no siga en esta liga.

D.- La aficiones en la final.

Hasta dónde sé, de chapeau el comportamiento deportivo de las dos.

Pero en cuanto a animar… Ahí también ganó el Atleti. Y no sólo cuando el resultado favorecía. Más bien cuando estaba en contra o el Madrid achuchaba con el empate.

Dicho esto:

Aúpa Atleti!!! y lo mejor para el Madrid, salvo cuando jueguen entre ellos.

PD. Espero que, llevado por la euforia por el triunfo de mi equipo, no haya dicho algo que pueda ofender a nadie de este blog. Nada más lejos de mi ánimo.

159 cubano66, día

Desde que Clos supo que pitaria la final,ya tenia pensado darle una tocadita de eggs al portugues.Que mejor carta de presentacion ante el mundo que expulsar a Mou en el Bernabeu con Villar de espectador y jugandose una final?

160 ayer, día

Eso pensé yo también, garebb, cuando vi que Casillas se le echaba al cuello al rey. ¿No será más bien culpa de este? Es que es tan campechano y popular. Es el rey del pueblo.

161 manole47, día

Dicen que cuando un barco se hunde las primeras en abandonarlo son las ratas.
Lo que no dice la frase es quien acude a carroñear los restos del naufragio, ¿los cuervos, las gaviotas, las hienas...?
Aquí, desaparecen esos carroñeros cuando las cosas no van bien a su equipo o le van bien al Real Madriles.
Hoy, por lo que parece lo que toca son carroñeros, no hay que molestarse, es su putrefacto premio.

162 garebb, día

Ayer,

insisto en lo dicho: el rey puede hacerlo, es él quien no puede tomarse la libertad de imitarle EN PÚBLICO.

En privado es otra cosa.

163 ayer, día

Y no te olvides de la medalla que se cuelga Clos por la expulsión de Cris, cubano. Yo he tenido que aguantar que lo de Navarro fue involuntario, así que, salvo que le oiga a Cris otra cosa, lo suyo digo que también. El resultado debió ser amarilla para ambos: a Gabi por el entradón (el enésimo); a Cris por juego peligroso.
Y lo mismo que digo esto afirmo que la patada de Cris a Juanfran... uy, uy, uy. Y las manazas que hizo luego... Pero se conoce que Clos tenía otro guion y, qué narices, además de sabandixa es un incompetente.

164 cubano66, día

Garebb:
Es ud un caballero.Felicitaciones por el triunfo y no hay ofensa alguna en sus palabras.
En cuanto a Casillas creo que ayer se le tiraba al cuello a quien tuviera cerca.Daba igual fuera el rey o Bob Dylan.

165 Heute, día

Todo lo que Vds. quieran:

1. ¿Fue indicación arbitral echarse atrás a la media hora de juego?

2. El año pasado, con el Bayern groggi perdiendo 2-0... ¿fue el árbitro quien nos ordenó replegarnos veinte metros?

3. Supongo que a Higuaín, Ozil y Benzema habrán sido los árbitros quienes les hayan ordenado no meterle un gol ni al lucero del alba... Ni ayer, ni contra el Dörtmund, ni contra el Manchester...


Resumiendo: hace varias semanas dije que moriríamos de lo que vivíamos.

En cristiano (nunca mejor dicho): en el R.Madrid, este año, o mete gol CR7 o no lo mete ni Dios. No digo nada en partidos decisivos...


P.D.: Lo triste viene ahora. Florentino ofrecerá la víctima (Mou) al populacho, presentará un nuevo cromo (espero que no sea el crestas "no decido nada cuando mi equipo se juega algo") y hasta luego Lucas...

Y a tragar a Casillas, Pepe, Kaká y sus mariachis.

166 ayer, día

Contigo da gusto que gane el Atleti, garebb, y no eres el único atlético de esta clase, ni mucho menos.
En lo del rey, me pareció que fue Casillas el que inició el roce. Ser campeón del mundo y príncipe de Asturias se sube al coco; y el rey campechano también ayuda a la confusión.

167 cubano66, día

Busquemos consuelo.De todos los males,el peor no es perder contra el Atletico de Madrid.
Me molesta que el RM pierda y mas una final pero si tiene que perder,que lo haga cuando el verdugo es el Atleti.

168 ayer, día

Eso, eso. Que vuelvan Fernando Martín, López Caro y Raúl.

169 cubano66, día

Leproso:
Si sobrevivio a Di Stefano y Bernabeu,como no hacerlo ahora?.
Una pregunta.Tu nick tiene algo que ver con Newells o es solo coincidencia?

170 ayer, día

Que no, paisano, que lo hemos repetido mucho varios. Son cuestiones distintas. Hemos caído merecidamente. Punto y aparte. El RM no puede permitir que se rían de él poniéndole a Clos en nada importante.

171 aldebar, día

Buenas noches

Garebb, mis felicitaciones. Y mis respetos. No solo por la victoria de su equipo, si no por que un aficionado como usted no lo encontramos en ningún sitio.... Ni en mi equipo. Bueno, en mi equipo menos. Le digo lo de siempre. Merecería usted ser madridista. En mi opinión mucho más que cacaolats y demás escoria de la vida. Lo dicho. Un saludo y enhorabuena

172 aldebar, día

Duvel
Espero que estés en lo cierto. Nada me gustaría más. Aunque estarás conmigo que éso no es posible sin una amplia renovación de éste. Sobre todo se ciertos nombres.
Le leo con fruición
Un salido

173 Lunalia, día

Completamente de acuerdo con sus comentarios,Garebb.
A mi también me dio envidia la afición atlética,esa sufrida afición que anima sin desmayo,que alienta sin descanso y que no come pipas.
Enhorabuena por la Copa.

174 aldebar, día

Un salido siempre.
Pero era un saludo. Perdoneme

175 cubano66, día

Acabo de leer esto y no me lo esperaba.
"Courtois: "Salta, salta, salta, pequeño canguro, que a los madridistas les den por el...".
Ganan un juego y ya nos quieren dar por el culo?.
Despues de 14 anos,por donde no le habra dado el madridismo a los del Atleti?.
Casi que me arrepiento de haber escrito el post #172.

176 Heute, día

Pues si hemos perdido merecidamente, no hablemos de los árbitros.

Hemos perdido porque tenemos a tres bultos sospechosos (Higuaín, Benzema y Ozil) que no le meten un gol ni a Jesucristo.

Por eso perdimos. Porque si esas tres mi.erdas hubieran sido jugadores de nivel los noventa minutos hubieran acabado 4-1.

Dicho lo cual, reitero la felicitación a los atléticos.

177 cubano66, día

Clos Gomez es tan malo que le dio el gol de Diego Costa a Arda Turan.

178 Lunalia, día

La proporción de gente indeseable y maleducada,amigo Cubano,es alta entre todas las aficiones de equipos de fútbol,y en la vida en general.

A pesar de esas barbaridades,hay mucha gente de bien entre los atléticos.Es el equipo de la rivera del río de mi ciudad,y lleva la bandera de mi pais en la camiseta.

Que sean ellos los que nos ganen,si alguien nos tiene que ganar.

179 cubano66, día

Lunalia:
Eso mismo dije en el numero 172.
Mi respeto y mi saludo para Ud.

180 cubano66, día

Relano no deja de sorprenderme en su bajeza.Dice que Falcao no le hubiera hecho a Pepe lo que le hizo a Albiol en el primer gol y que Casillas hubiera atajado mejor que Diego Lopez.Mas miserable,demagogo y oportunista es imposible encontrarlo.

181 peabody, día

Por cierto, el Opel Corsa le ganó al Ferrari Testarrosa....

Herramientas