Menú

Atletas versus futbolistas: la nueva ocurrencia de Guardiola

281

No soy optimista por el resultado (un 1-0 con la vuelta en Múnich no es como para tirar cohetes) pero sí por este Bayern. El de Müller, Breitner, Maier, Beckenbauer o Augenthauler te pasaba sencillamente por encima, al de Guardiola no le veo capaz. Porque lo que ha hecho Guardiola, y que tiene tan molesto al Kaiser, es trasladar su idea del fútbol del Barça de Messi, Iniesta, Xavi y Cesc al Bayern de Lham, Kroos, Robben y Müller, y eso a veces no funciona. Hay multitud de anécdotas que relatan con más o menos exactitud el grado de fanatismo que el actual técnico muniqués profesa hacia su interpretación del juego como aquella por ejemplo en la que abroncó a Schweinsteiger por disparar desde fuera del área tras una de esas interminables y soporíferas jugadas de toque y toque que tanto gustan al entrenador catalán.

Este mismo Bayern lo ganó todo con Heynckes jugando de un modo rabiosamente vertical y a base de las descargas propiciadas a sus rivales (incluído el 7-0 al Barcelona) por parte de Robben o Ribéry, desaparecido por cierto ayer. Y eso es lo que tiene en un sinvivir a Beckenbauer, que además tiene más razón que un santo bávaro cuando dice que anoche su equipo tuvo mucha suerte. Lo más divertido de la primera parte del Bayern fue el anuncio de Massimo Dutti protagonizado por Xabi Alonso, que además estuvo soberbio, en el descanso del encuentro. Luego, en la segunda mitad, Ancelotti ordenó a los suyos adelantar las líneas, presionar más arriba. Curiosamente fue entonces cuando llegaron las ocasiones más claras de los alemanes, sobre todo una de Götze que Casillas despejó con mucho acierto. Y el mini Barça acabó colgando balones a la olla.

Como a Beckenbauer, a quien dentro de media hora acusarán de no tener ni idea de fútbol por atreverse a cuestionar a Guardiola, me da lástima ver en qué se ha convertido el Bayern de Múnich, una especie de sucursal culé pero sin Messi e Iniesta. La rueda de prensa posterior del entrenador independentista catalán fue un compendio de soberbia contenida e indisimulada frustración por no haber logrado marcarle un gol a un equipo plagado de atletas. Porque eso es lo que, según Guardiola, son Cristiano, Bale, Benzema o Modric, unos atletas que corren mucho, unos Forrest Gamp de la vida; él a sus jugadores les insistió, y así lo remarcó ante los periodistas, que ellos tenían que ser futbolistas. Porque el fútbol es lo que dicen Pep y sus apóstoles, y Gerardo Martino puede dar fe de esto que digo. El fútbol es lo que diga Pep y, salvo con la Quinta del Buitre y si acaso con Pellegrini, el Real Madrid siempre ha jugado históricamente al contraataque. ¿Es o no es para mandarle muy lejos? ¿Es o no es como para mandarle a...?

281
comentarios
Escribir comentario
1 Glotka, día

pooole

2 Glotka, día

Para Benzema, Coentrao y Xabi

3 Glotka, día

Juanma, no es para mandarle muy lejos, es que no se le puede mandar a otro sitio, es un idiota presuntuoso y un traidor a la Patria

4 pezuco, día

"El Guardiola 2.0 se queda en cero" la crónica de la victoria madridista de anoche, por BG_Rules aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

5 LAKLAND, día

No acapares podios , jeje

6 Glotka, día

Y disiento. El tikitaka tal y como lo plateó Luis, era bonito y vertical. El 4-0 a Rusia fue un partidazo.

Era el Barroco después del Neoclásico. Jugaba con delanteros y no rodeaba la portería, la fusilaba. Luego vino el Guardiolo y el Marqués del Nabo con lo de "falso delantero" y convirtieron el Barroco en un exceso, en el Rococó abigarrado y tan recargado que olvidó que el objetivo no es pasarse el balón en un rondo infinito a ninguna parte, el objetivo es meter gol y ganar y ganar, y volver a ganar, y ganar y ganar y volver a ganar.

7 LAKLAND, día

Efectivamente, es para mandarle a la PM y no es la Policía Militar, aunque vistas sus declaraciones de apología de la sedición, tampoco me extrañaría que este desgraciado se quede para toda la vida exiliado en Munich. Siempre le quedará Dachau que está al lado.

8 Glotka, día

Es la primera vez Lakland, ya no soy virgen :)))

9 SoundTCK, día

La verdad es que como ya señalaba Putter antes, citando un párrafo de una crónica de elminuto7,

las 2 crónicas de hoy de esa web están muy recomendables y son canela fina:

"Por lo civil o con Benzema"
"Nostalgia de lo alemán".

http://elminuto7.com/


Igualmente interesante la de ecosdelbalón, "Benzemá para el recuerdo", así como los comentarios que le siguen, siempre puramente futboleros:

http://www.ecosdelbalon.com/2014/04/analisis-tacti...

Viva Mou, viva Coentrao, Hala Madrid y aupa Chelsea!!.

10 LAKLAND, día

#8 Glotka: Mmmmmm. No creo ¿no?... :)

11 josemp, día

Los alemanes sí que son once atletas de arriba a abajo, que ver enfrente a Modric, Isco, Coentrao, Di María da casi miedito. Guardiola a veces es que se flipa él solo: como un dalai lama multimillonario, claro.
saludos


“Desmontando a Pablo Iglesias” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 AJO, día

Los equipos de Guardiola deben jugar solos, sin contrario, al estilo del toreo de salon. O contrarios que miren como se pasan la pelota y aplauden.
Si los alemanes no son atletas, no sé quién lo es.
Tampoco será fácil la vuelta, pero de momento, el Madrid clasificado.
Y lo de ayer del Madrid no es poner el autobus delante de casillas y pelotazos a ver si los coge Cristiano?

13 ayer, día

Felicidades, glot. Para todo hay una primera vez. ¿Para todo? Bueno, no sé.

Tiene un valor extraordinario lo q consiguió anoche el equipo sin sus máximos solventadores.
Campaña para q se quede Fabio, ya. Cuanto más grave es el trance, más se crece él, y eso no abunda.
Recordemos q Cris saltó al campo solo a intimidar cual Cid muerto atado al caballo, y q Bale jugó enfermo.
Tengamos confianza para el martes.

14 mrsambo, día

GUERREROS DE ANTAÑO (1994) 1ª Parte. Desconocida y excelente película. Dura, cruda, real, visceral y auténtica.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica...


RIVALES (1936) Un clásico dirigido por dos de los grandes maestros del cine, Howard Hawks y William Wyler.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica...


OVER THE EDGE (1994) La sequedad de Night Ranger y la fluidez de Journey. Rock con mucha clase y melodías exquisitas.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/over-ed...



LA FIERA DE MI NIÑA (1938) Última Parte. ANÉCDOTAS y CURIOSIDADES. Un final simbólico perfecto.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica...


LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 4ª Parte. El caos generador de vida. Los robos como estructura narrativa. Cebos y Ecos. Inversiones. ¿Qué es una película previsible? La caza y la aventura.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica...

15 erzuru, día

La Loca los Campanarios, sigue con su mal perder. Nunca ha sido un buen perdedor. Tampoco ha sido ni jumilde, ni sincero, ni leal.

Con independencia de querer hacer jugar a un equipo con unos jugadores que estaban acostumbrados a otra cosa y que, además, les daba resultado, la Loca está chocando de frente con otra sensación muy extraña y que le debe estar royendo su jumildad de pueblerino de campanario. El Beckenbauer le está cantando la gallina. Y la criatura no está acostumbrada. En realidad la criatura está acostumbrada a levitar sobre las cabezas de los aficionados. Y siempre con un tonti-gurú, grosero, maleducado y prepotente, dispuesto para hacerle la ola y dar publicidad a sus chorradas. El tonti-gurú ahora ha insultado a Beckenbauer porque ha osado criticar a su muy mejor amigo. Y Beckenbauer se ha puesto a temblar. Al genial exjugador alemán no le llega la camisa al cuello y a estas horas está reunido de urgencia con el consejo directivo del Bayern, buscando la forma menos dolorosa de pedir perdón al amigo del tonti-gurú.

Aunque pudiera ser, por inconcebible que parezca, que Beckenbauer no tenga ni pvta idea de quién es el tonti-gurú. Es más, puede que, incluso habiendo oído hablar alguna vez algo sobre el tonti-gurú, a Beckenbauer se la traiga floja y pendulona lo que este sujeto diga sobre él. A fin de cuentas el alemán solo ha sido campeón de Europa con el Bayern y del mundo y de Europa con su selección. Tal vez, el mejor futbolista alemán de todos los tiempos. El tonti-gurú, por contra, es, o ha sido, presentador del Calimocho. Por cierto, hoy en el Marca creo que a Xabi Alonso (imperial ayer, para mí gusto) le da un 6,5. Que sepas, por si nos lees, que ya no te arrejuntan, Xabi, aunque seas vasco. Y es que el tonti-gurú es muy enemigo de los amigos de sus enemigos.

16 Glotka, día

Hoy Julian Ruiz le atiza al Pep.

Me gusta esta definición, aunque se queda light para lo que yo diría:
"Por mucho que Pepe Guardiola hable cinco idiomas, jamás pierde su aldeanismo nacionalista catalán. Solo le falta la barretina y la butifarra, aunque esa se la hizo el Madrid."

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcespe...

17 Glotka, día

Muy buneo Erzuzu. Efectivamente el bobo Kalikatres puso anoche a parir a Beckembauer por meterse con su Guardiolito de sus entretelas (habrás algo mas entre ellos?), en su estupidez llegó a decir que Becvkembauer es el responsable de la decadencia del fútbol alemán por su forma de jugar!!!

Los viejitos, nos acordamos de Beckembauer jugando con un brazo sujeto en cabestrillo y repartiendo juego como nunca se había visto. Este gurú, no es sólo mala persona es además un imbécil que no tiene ni idea de fútbol

Por cierto gurú significa literalmente pesado

18 Paribas, día

Me preguntaba ayer dónde estaban los cobradores del frac disfrazados de profesores de estética... ya están aquí, y siguen con lo suyo: cobrar deudas.

Me temo, Juanma, que la factura que nos traes hoy vence dentro de una semana, y hay que ir a Alemania a cobrarla. Has empezado el artículo contenido, intentando mantener los delirios de felicidad al mínimo. Has sacado el disfraz de profesor de estética, aunque ya no nos convence demasiado. Anoche en El Chiringuito tus compañeros no tuvieron tanto autocontrol y dieron por finiquitada la eliminatoria y la carrera de Pep en Alemania.

Me llama la atención eso de sentir "lástima" por un rival hasta ahora odiado. Se parece a la época en la que la falta de señorío del mourinhato preocupaba a los culés. Las tácticas del picapedrismo, aunque sea de bancadas enfrentadas, son siempre las mismas. La Era de la Milonga ha invertido casi todos los conceptos futbolísticos, y hoy es normal sentir desapego por tu selección, odio por los jugadores de tu equipo y lástima por el máximo rival. Todo es una chufla, naturalmente. Son solo deudas que cobrar.

Todos los partidos que ha perdido el Bayern se parecen al de ayer. Posesión, ocasiones y una defensa lenta lenta. Guardiola es el entrenador más presionado de la historia, solo un triplete tras otro parece ser suficiente para él. Este año, a pesar de la derrota de anoche, sigue teniendo el objetivo a mano. Convendría no olvidarlo.

Mientras tanto, Ancelotti hizo por fin los deberes y sentó a Bale. Está mejorando la primera temporada de Granmou, y aprovecho para decirlo ahora, antes del probable Cataclismo. Este Madrid necesitaba un centro del campo real y no al expreso galés. Ahí se fraguó la excelente victoria.

Ahora a por la Liga, a ver qué pasa.

19 jaritos, día

"Como futbolista fue siempre un ejemplo de elegancia y eficacia, un centrocampista reciclado que acabó reiventando el fútbol desde su posición de líbero -anotó 95 goles en 692 encuentros-. Por algo es el único defensa que se cuela de forma unánime en la lista de los más grandes."

¿Saben vds. en qué "periódico" se escribieron estas palabras? Efectivamente, en el Marca.

20 cubano66, día

Medio centro real?
Isco en la media es un medio centro real?.

21 Boswell, día

Buenos y jumildes días.

(jumilde como la Guardiola. A ciertas edades, ciertos aspavientos son sospechosos. Las salchichas alemanas, que son malas para el colesterol. Eso).

Mi teoría, que sé mucho menos de fútbol (hay que levantarse a mirar demasiadas cosas. Pues no) que la grande mayoría de foreros de aqueste sin par block, blog, como se diga.

Mi espanto e irritación con los primeros 15 minutos del RM fueron grandes. Pero pensé: "Y si esto es una jugada táctica del Carletto?".

Porque no es que el Bayern le quitara la pelota al RM. Es que se la dió... intencionadamente.

En cuanto el RM adelantó líneas unos quince metros y se afanó en la presión alta, se acabó ese tiki taka tan aburrido. Porque como bien se ha dicho, en el Bayern no están ni Messi ni Iniesta.

Yo soy muy optimista para la vuelta. Y me apuesto que en los primeros quince minutos, Carletto utilizará la estrategia contraria: adelanto de líneas, presión arriba feroz, con el objetivo de marcar al menos un gol, para luego jugar a la contra.

No me impresionó para nada el Bayern. Quizás sea porque la Guardiola ha desnaturalizado su juego natural, empeñándose en una posesión de la pelota completamente inocua.

Muy bien todos. Regular el de Camas, que no ganamos para sustos. Su vocación frustrada es el kárate, con las cabriolas que hace.

P.D. Cómo será la vuelta con un CR7 y Bale al 100%?

Uhmm....

22 cubano66, día

Bale por Isco haria mas solido el medio campo.Eso es lo que creo.Jugaria por su banda,tendria espacio para correr y ayudaria en defensa.

23 Glotka, día

Todos vimos a los alemanes muy cansados al final (bueno casi todos, los grandes maestros no, claro)daba pena pena ver a Sebas Porquero casi arrastrarse.

Alguien en el hilo anterior se extrañaba de esta falta de condición física en comparación con los enormes atletas que como Messi, Xavi, Busquet, Pedrito et al..corrían y corrían y presionaban, y hasta el vómitos se pegaba una carrera de 60 metros para recuperar un balón en el minuto 87, y sin apenas sudar oiga! esos si que eran atletas de tableta en los abdominales, de pies rápidos y poco sudor. ¿Como es que los nuevos guardiolitos nandroloniensis, se cansan y sudan? ¿No se ha llevado la pócima mágica a Bavaria? ¿o allí no se la dejan aplicar?. No veo otra explicción.

Sabido es que no me fío nada en ese aspecto de un entrenador que, como jugador, es un dopado probado, pero es que el que toca timbres le llaman tocatimbres...bueno le llaman otra cosa que también se le puede llamar a éste

24 confusio, día

El tiki-taka está muy bien, cuando es tiki-taka tiki-taka y gol, es decir verticalidad pura, cuando lo conviertes en un tiki-taka-tiki-taka-tiki-taka-tiki-taka-tiki-taka-tiki-taka y vuelta a empezar tiki-taka... pues eso como la música cansina de las tómbolas.

25 Glotka, día

Boswell, en seis días que es lo que falta para la vuelta, Cristiano no va a estar al 100%, Bale estará mejor que ayer que acabó asfixiado en pocos minutos, pero no estará tampoco al 100%.

Yo creo que hay que olvidar al Bayern de momento y preocuparnos en meterle unos cuantos a uno de los equipos que mas asco me da: el Osasuna

26 cubano66, día

Cuanto tiempo necesita Bale para recuperarse de una gripe?

27 erzuru, día

Compartir bando con Cristóbal Soria tiene sus perjuicios. Y es que se tienen que retorcer mucho las cosas para adecuarlas a los deseos.

Ayer, precisamente ayer, le preguntaron a Carletto por el tema del 4-4-2 y contestó con el sentido común. Dijo que juega con un montón de jugadores atacantes, de hecho utilizó la palabra delantero. E hizo hincapié en otra palabra muy odiada por el piojismo antimourinhista: el sacrificio.

Y habló de la capacidad de Isco (casi un delantero) y de su sacrificio ayudando a Coentrao. Y habló de Di María (un extremo-delantero) y de su sacrificio ayudando a Carvajal. Finalmente concluyó afirmando que lo importante, dadas las toneladas de talento que reunía en su plantilla, era el sacrificio sobre todo en determinado tipo de partidos. Y dejó la puerta abierta a que Bale haga las veces del Isco centrocampista y sacrificado. De él y de Bale, dependerá que lo pueda hacer o no. Físico para ello tiene...y más. El cepillo de dientes, al parecer no se le olvidó en Sanitas. En Valencia se compró nuevo que regaló a Bartra.

Chufla, es una palabra curiosa. El martes a la noche, el tonti-gurú utilizó esa misma palabra para calificar al gran entrenador portugués que tanto le desvela, que tanto les desvela a los loritos de su secta. Las enseñanazas calan. Progresa muy satisfactoriamente.

28 Mojama, día

Es que jugar al fútbol si eres un atleta es abusar. Deberían tener un handicap, como en el cole cuando jugábamos contra los mayores y éstos no podían chutar desde fuera del área o "trabucar".

29 cnn, día

Buen dia!

Estan los piojosos que snifan laca, los amantes del furgol, los AMIS, los AMIS disfrazaos de madridistas (achocolataos), etc. que se suben por las paredes. Pog que? Pues porque ni Madrid ni Chelsea han palmao. Ellos esperaban hace mucho rato que el Madrid desapareciese, al igual que el malign y, por contra, hay probabilidades de que ambos lleguen a la final. Si eso pasa, creo que se autosuicidaran (Laberco, este palabro a quien se lo has escuchado?). Siempre les queda su jidolo Casillas para tartar de incordiar, pero no es suficiente. Ya veremos en que queda la cosa.

30 Retablo, día

Presumen en el Farsa de tener un estilo de juego que ha enamorado al mundo (pobre mundo), pero no se han dado cuenta de que su estilo no es otro que el que impuso Xavi Hernández. Y sin Xavi, no podrán continuarlo.

Tampoco se dan cuenta de que ese estilo requiere un Messi. Y sin Messi, se han acabado los títulos.

Pues ahora va Guardiola y lo exporta al Bayern Muncih. Y bueno... gana de calle la liga alemana, luego el sistema está bien para un equipo muy superior al resto; pero no vale para ganar los grandes partidos.

Ahora bien, creo que se está tergiversando sus palabras sobre que los jugadores del Madrid son "básicamente atletas", y me fastidia esa tergiversación, incluso si es el entrenador del equipo rival.

A Guardiola le comentaron que Beckenbauer se quejaba de la falta de veticalidad del equipo, que con el toque no basta. Y lo que Guardiola contestó es que en un juego de toma y daca el Madrid lleva siempre las de ganar, porque son los mejores al contraataque y corren más. De ese modo quería él defender su sistema, un juego de control del balón, en vez de romper el partido a base de atacar como locos, lo que hubiera dado ventaja al Madrid. Por supuesto, hay muchas maneras de jugar al fútbol, y la que propone Guardiola no es necesariamente la mejor, pero al menos es coherente, y no trató de menospreciar al Madrid.

Hablaba en clave interna. Había dicho que no sabia cómo el Madrid se las apañaba para fichar siempre a los que más corren -> un mensaje a su directiva, para que hagan lo mismo.

Hablando de maneras de jugar, el impresentable, Mourinho, estuvo genial en su planteamiento frente al Atlético. Como siempre, con un equipo muy malo es capaz de llegar lejos en la Champions, porque hace lo que puede, todo lo que puede, y les saca el máximo aprovechamiento. Genial Mourinho -como estratega, que no como persona, que no tiene perdón.

31 Goblin77, día

El Madrid volvió a jugar como lo hizo contra el Barça porque ya se conoce el percal. Un 4-4-2 y a obligarles a atacar por las bandas. Algo con lo que, aparentemente, no están cómodos los equipos guardolianos.

Aun así, hay que tener ojo con la presión que hace arriba el Bayern en cuanto pierde el balón. Ahí es cuando puede pillar al Madrid más descolocado. Me disgustó la falta de apoyos en muchas ocasiones en las que, después de recuperar un balón, se dejaba solo a un jugador del Madrid rodeado de tres rojos.

Y sí, Xabi Alonso estuvo muy bien (sobre todo quitándole el gol al quejica de Müller), pero a quien veo cada vez mejor y con más ganas es a Modric. Todavía estoy maldiciendo el magnífico pase que le cortó Howard Webb.

Pues eso, que bien el Madrid, pero la renta es cortita. Confío en que pasará porque pienso que marcará en Munich al menos otro y es muy difícil que el Madrid encaje más de dos goles defendiendo tan bien.

32 erzuru, día

Al lirismo de orinal le ha dado por las facturas. De tanto cobrar facturas, se me están acumulando los leuros en Suiza. Vamos a ver si dejamos de inventar y dejamos de decir estupideces.

El entrenador del Bayern, estuvo ayer en plan grosero y de mal perdedor, todo ello muy disimulado con la verborrea meapilas de santón abrazacampanarios que aquí NO CUELA.

"El Madrid siempre ha sido un equipo que juega al contraataque". Mentira.

"El Madrid es el club más rico que ficha a atletas". Si, claro, Isco, Modric o Illarra.

"El Madrid en la primera parte no ha dado tres pases seguidos". Otra mentira.

Que deje de mentir y que acepte que le han mojado la calva. Aunque solo sea por esta vez. Y ya verán ustedes, miembros del lirismo de orinal, como nadie le presentará ninguna factura al cobro.

Por lo demás, como no veo los programas nocturnos, no sé qué se discute, argumenta o articula. No sé hasta donde llega el grado de euforia o hasta donde no llega. Tomarse un 1-0 con efectos euforizantes es una estupidez. Y todos sabemos que el partido de vuelta será tremendo y que las posibilidades de eliminación son significativas. Ciertas argumentaciones cuelan en los foros segurolianos, aquí NO.

Las cosas son mucho más simples. Y la retórica no tiene cabida aquí.

El entrenador del Bayern estuvo mal en rueda de prensa. Cosa habitual en él, por otra parte, cuando las cosas no se le dan.

Está siendo criticado por el entorno mayúsculo del Bayern por cómo hace jugar a su equipo. Ni más ni menos que Beckenbauer. Que no es, advierto al lirismo de orinal, Javi Navarro.

Ayer se obtuvo una victoria de resultado pírrico. Nada del otro mundo. Nada para hincharse de orgullo y satisfacción que diría el borbonita. Solo se demostró una cosa y es lo que tiene contento al personal. Que de bestias negras, nasti de plasti, que se puede ganar y que la invencibilidad ya no existe desde que cierto día, y por los motivos que fueren, el enjambre de enanitos dejó de zumbar.

33 cubano66, día

Lo de piojoso es por el comentario numero 31?

34 cnn, día

El estilo no funciona bien cuando no hay batidos. Es mas, yo creo que "el estilo" es la marca de batidos que estos tomaban.

35 cnn, día

Noooooooo Cubano, para nada. Ademas, el 31 es un numero que significa (segun los Mayas) claridad mental y amor por el furgol. Y los Mayas saben.....

36 confusio, día

A mí me pareció ver al mea colonias, quejándose de un penalti, esos que suelen pitar al farsa cuando juega contra diez, dando palmadas en el pecho de muy mala manera y fuera de si, al cuarto arbitro,

37 erzuru, día

Carletto, está demostrando, y espero no volver a retranquearme, que es un buen entrenador, tal vez un excelente entrenador. Y eso es cojonudo para el Madrid. Esta mañana he escrito algo parecido.

Esa es la gran ventaja que tenemos sobre el piojismo que esnifa laca. Que siempre reconoceremos al entrenador sus méritos. Para mí, al menos, es un placer.

El piojismo que esnifa laca nunca le reconocerá al gran Mourinho su liga de 100 puntos y sus 121 goles. Tampoco le reconocerá como fue capaz de atrancarle las ruedas al mejor Barcelona de la presión axfisiante. Algo que, al parecer, le ha costado un poco más de trabajo analizar a Carletto. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Y esa es la gran diferencia. Porque mientras nosotros solo queremos los mejor para el Madrid, esté quien esté en el banquillo. El piojismo que esnifa laca, solo vive en un sinvivir esperando que el gran entrenador portugués se pegue la hostia del siglo. Les importa el Madrid un carajo. ¡Tié que ser mu malo para la salú ser un odiado profesioná!

38 WhiteFox, día

Pues no se porque tant critica a como juega el Bayern de Guardiola. Ha ganado la Bundesliga prontisimo y ayer, bueno, pudo haber perdido por 3 goles pero tambien es verdad que el RM defendio muy muy muy bien. A mi uardiola me parece un memo y ademas se le ve el plumero, todo beunas palabras cuando gana y excusas cuando pierde pero no creo que esta haciendo un trabajo en el Bayern merecedor de tanta critica.
La vuelta va a ser muy dificil. Y espero que Bale se recupere y le entre en la sesera que tiene que pasar un poquito mas. Lo mismo que a DiMa. Los cuatro de arriba (DiMa, Benzema, Bale y Cris) podrian hincharse a meter goles si levantaran la cabeza un poco y dieran un pase mas.
Isco jugo un gran partido, defendio con criterio, robo balones y se sacrifico. Ramos,....de infarto como siempre. Pepe colosal. Coentrao y Carvajal muy bien. Alonso y la 'bruja' Modric muy bien auqnue echaba de menos un poco mas de control en la salida con el balon, la perdiamos muy rapido....La vuelta va a ser de infarto.
Saludos

39 cubano66, día

cnn:

El 31 oyo tiros pero no sabe donde.Muy comun en ese tipo de chocolate en polvo.

40 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: Ud., además de barcelonitis aguda, padece "guardiolitis" galopante. En realidad, Ud. denigra, menosprecia y minisvalora a cualquiera que le meta 5 ó 6 a su Madrid, le empequeñezca y le ponga la bota sobre la cabeza, que es lo que ha hecho en la mayoría de las ocasiones Pep Guardiola, despreciable según Ud. por amar a su tierra y su lengua y no despreciar la de Ud., y por tener una idea del fútbol que, no se engañe, es la de los buenos, y que consiste en tener el balón y que corran los otros. Ver a todo un Real Madrid ayer, sobre todo en la primera parte, acobardado y encerrado en su área a Ud. quizá le hace gracia, pero le aseguro que a los madridistas que gustan del fútbol, no. Vale, ganaron, y eso es lo que importa, no se lo discuto. Tal vez al que tendría que preguntarle qué hace siendo Presidente del Bayer Munich es al "Kaiser", puesto que, una de dos: o no pinta nada, y por eso le trajeron a Guardiola, cuya idea del fútbol detesta tanto, o miente como un bellaco. Mire, el fútbol son resultados, y de momento Pep lleva dos de dos: liga y mundialito de clubs. Ah, claro, los equipos con quienes se enfrenta son malos, ¿verdad? Dígaselo entonces a Heynckes, quien el año pasado jugaba contra los mismos, unos que hace poco le metieron 3 a cero al Madrid y casi le descabalgan de la Champions. A Ud. lo que le ocurre, simple y llanamente, es que sufre y se trastorna si un tipo como Pep es admirado en el mundo por su profesionalidad. Bueno, en realidad, repito, Ud. sufre siempre que triunfan los que no piensan y sienten como Ud.
Un saludo.

41 albertri, día

Ay Guardiola Guardiola, que comedido, que buena persona y que gran profesional y que FALSOOOO es el tio.
Es la típica niña lloreras a la que le ganas a algo y dice con lagrimas en los ojos "...si me da igual yo soy mejor..."
Guardiola es mejor Y VALE YA. Su futbol es el mejor Y VALE YA. Si alguien no lo ve es que está ciego.
Los equipos de Guardiola deberian jugar al futbol estilo natación sincronizada, maquilladitos con un uniforme prieto y de colorines y todos deberian entran al campo en plan desfile de Vogue sin contrario y ala 5 minutitos de toques por aqui y cabriolas por allá CON MUSICA eso si que por algo has pagado la entrada, luego unos jueces puntuan el traje, la música, el conjunto, las figuras etc y un 10 10 10 para Guardiola otra vez.
Este tío tenía que haberse dedicado a la gimnasia ritmica o la natación sincronizada.

Para este gente en el deporte el contrario molesta porque la esencia del futbol es pervertida por gentuza infecta que pretende ganarte sin jugar bonito solo metiendo goles y eso ESO NO PUEDE SER.

42 cubano66, día

Aparecio el otro.Como ya no puede hablar del Barcelona,ahora habla de la Nandrolona.

43 confusio, día

Vamos a ver, Mourinho era el mejor entrenador que podía tener el RM en aquella época, os que ya no os acordáis como estaba el equipo, pues hecho unos zorros. No le dejaron trabajar, estaba más solo que la una diciendo las verdades del barquero.

Ya no está en el RM, pues le deseo lo mejor, siempre y cuando no se enfrente al RM.

Luego está el cantamañanas del portero, el amigo del que se quería beneficiar Puyol a la novia, que ya puede ser el mejor del mundo, como si es omnipotente, que cuanto más lejos esté del RM mejor para todos.

44 Fingon, día

Guardiola

Un tipo capaz de negar que tenía firmado un contrato cn el Bayern en diciembre y unos meses después presentarse con un alemán bastante aceptable. Cosa que como todos sabemos cuesta unos 15 días.

Eso es Guardiola.

Y como jugador, pues más publicidad, pero oye que bien quedó de recogepelotas al lado de Victor Muñoz.

45 WhiteFox, día

#43:'...y por tener una idea del fútbol que, no se engañe, es la de los buenos, y que
consiste en tener el balón y que corran los otros ...'

Y luego es Juanma el sectario pontificador....

No llores prematuramente, que a lo mejor pasa el Bayern de tu idolo. Pero comprate un camion de pastillas de Valium para sobreponerte a una posible eliminacion de Pepe Nandrolona

46 lurrid2, día

Perdón, me he equivocado: Guardiola lleva 3 de 3,olvidaba la Supercopa de Europa ganada al Chelsea de Mourinho. ¿Le escuece, Sr. Rodríguez?
Saludos

47 monis, día

Estamos de enhorabuena: en dos semanas y contra cualquier pronóstico, Ancelotti, gracias al curso CCC "ser un míster sin misterio" ha conseguido aprender ser un entrenador y ha inculcado conceptos defensivos, estratégicos y de comportamiento a los inestables y caprichosos jugadores. Se le ha concedido el plácet en el ático supermadridista. Lo que hay que leer. Y se puede decir una cosa y la contraria con la misma prepotencia, ridícula solemnidad y desvergüenza... y sin que se caiga el insulto del teclado. Festival del humor.

48 rio1999, día

como para mandarle a.....¿tomar x el santo culo???
Como algún memo que escribe en este foro...#49....

49 AJO, día

Solo por incordiar, ayer muchos hablaban de salir en tromba, de jugar con el factor campo, de ser agresivos, ofensivos y meter al bayern en su area.
Hoy, todos damos por bueno el 30% de posesión, una ferrea defensa y jugar al contraataque.
Gracias al sistema del toque-toque marisoplón elque no toque, Casillas vivió una de sus jornadas más plácidas de portero. Hasta se asustó cuando le tiró Glozte (o como diantres se diga) la cara que puso fue un poema...

50 laberco, día

Hola compañeros madridistas.

Hemos ganado y de ello podemos darnos por satisfechos para ir con las posibilidades intactas a Munich, luego ya se verá aunque tengo confianza tal como están las cosas.
Hay un jugador del Madrid que me pone de los nervios y es SR4, pero hoy es día para estar contentos y esperanzados, de todas formas debo decir que me equivoco infinidad de veces pero con relación a Coentrao siempre he creído en él igual que otros foreros que aquí lo ensalzamos el día 3 de este mes, por merecimientos propios y por persecución contumaz de algunos impresentables. Alonso, Alonso, Alonso, es un líder.
En cuanto a la vuelta, mi opinión es que partiendo de la base de que Bale jugó en el Tottenhan como defensa, y también medio, bien pudiera formar la media con Xabi, Modrik y Di María con la opción de un cambio por Isco, Ilarra o Casemiro, según se desarrolle el partido. Pienso en sacrificio de todos y mucha presión en el centro.


Referente al Gurú, siempre será un mal perdedor, un soberbio y un “hoder suave”. ¿Y no será que ya le anda pegando a los bombones con setas alucinógenas y “damajuana” de los que el otro día hablaba Federico?
Un forero ha nombrado al periodista apodado Látigo y yo a veces pienso que me gustaría romper una lanza por este azote de Fabio; eso sí rompérsela en la cabeza, sin metáforas ni leches. Luego recapacito y me río de mi ocurrencia. Un mal rato lo tiene cualquiera.

51 confusio, día

¡Claro!, Guardiola, un referente para la juventud y como les gusta decir algunos del fair play, ¿pero a éste no le condenaron por doparse?. ¡Hayysss!, que malo es que no te conozcas la historia y no puedan contártela como algunos les gustaría.

52 laberco, día

Ayer.
Han pasado los años y todavía me duele la derrota del puma de Baracoa José Legrá contra el australiano Johnny Famechon, la de Luis Folledo contra Nino Benvenuti y la de Juan Albornoz ”Sombrita “ contra Bruno Arcari.

Cnn.
No entiendo a qué te refieres con lo de palabro. Espero no haber dicho alguna impertinencia y de ser así que sepas que antes de ofender a mi pana me pego un tiro.))))) (lo de los paréntesis repetidos es una sonrisa y lo plagié de algún compa de este foro).
Hablando de morir, ¿tu sabes cómo se murió la aguja?

Cubano, ya era hora que te leyera algo bueno sobre tu amigo Karín.

53 aldebar, día

Buenas tardes,

Dos cosillas

Estimado Erzuru, como siempre de acuerdo en lo que dice, parece me leyera el pensamiento. Solo disiento en un pequeño detalle. Carletto es malo. Yo incluso diría, muy malo. Como bien sabe, sus equipos son equipos sin ninguna caracteristica especifica, osea, ni chicha ni limoná, ni blancos ni verdes, capaces de ganar una Copa de Europa, y al día siguiente perder con el Alcoyano...... Como bien sabe, ésos equipos son producto de la gestión, no de la planificación, y como tales dependen en exceso de los niños. Si los niños quieren, ese día lo intentan. Si los niños no quieren, oiga, ni con Moet. Y éso es inadmisible en un entrenador de cierto nivel, mismo el Buda de los campanarios, que tiene muchas cosas, pero que ésa precisamente no le adorna....
Además, como dependen en demasía de los nenes, la tendencia a la holgazanería, y el laisser faire es muy acusado. Pueden pasarse tranquilamente una temporada rascandose los balones inguinales, que no pasa nada.....como he visto a lagún que otro Milan entrenado por el susodicho. Que le haya ganado al peor equipo que recuerdo de la esquinita, de chiripa, una copa, o a éste Bayern por uno cero y todos alrededer de Casillas, no creo que sea para impresionar. Eso si, nazi o atropellaviejas no es......

Por otra parte, a Los papafritas chaflalmejas del piperío rampante, se les haría el trasero pepsi-cola, si el Buda allende los campanarios aceptara entrenar al Madrid. Asín son ellos. Y pa muestras un par de botones.....

Aquí la clave del tema está en el Messi. Sin tetas no hay paraíso, y sin Messi no hay equipo que juegue o vaya a jugar como ése Farsa de hace unos años. Y no hay más.
Bueno, y los batidos mágicos, y los seis penalties en Londres, y los Undianos y demás caterba, y la Federación, y.......

54 ayer, día

Tienes razón, laber: cubano ya no necesita mandar a Abd-el-Krim, formidable jugón francés del RM, a ningún sitio más q si acaso a una sesión de masaje. Como marque en Monjes y en la final, se convierte en otra leyenda gala. Venga, q hay q renovar los videos del tour del Bernabéu.

55 jaritos, día

Venía escuchando en la radio cómo criticaban a Beckenbauer, porque, decían, el Bayern ya sabía a quién fichaba de entrenador y cómo juegan sus equipos. Falso. Sabía cómo jugaba SU EQUIPO, en singular. Y, como es natural y había sido elegido como el mejor del mundo, pensaban que tendría más de un registro. Que sería capaz de hacer jugar a los jugadores de los que disponía. Pero no; Guardiola solamente tiene un sistema y todos tienen que adaptarse a él. ¿Eso es ser un buen entrenador? Yo creo que no. Es como si me dicen que hay un gran pianista, pero que sólo sabe tocar una pieza. Eso sí, esa pieza la borda, pero si le cambian de piano y le dicen que tiene que tocar otra, no sabe leer la partitura.

56 jaritos, día

laberco, todavía me duele el soplamocos que le arreó Benvenutti a Folledo...

57 cubano66, día

Laberco:

He de reconocer que ayer el frances hizo un buen partido.Aguanto el balon,hizo el gol y lucho.Me alegre de verle jugar asi y ojala siga en la misma linea.

58 1backtun, día

Gracias deberíamos de darle a Guardiola, ya que bajo su filosofía la España de Aragonés y de Del Bosque (copiando el tiki taka) ganó 2 Eurocopas y un mundial, antes de eso España no ganaba nada

59 jaritos, día

"Salvó el resultado con una soberbia parada a Götze en el que pudo ser su último partido en el Bernabéu. El estadio coreó su nombre.",

La brigada del aplauso sigue su campaña. No sé qué partido vio el tipo este de El Mundo, pero en el resumen que yo vi, no pasaba eso...

60 MPO, día

Juanma, este puede ser el artículo tuyo con el que más de acuerdo he estado desde que te leo. Chapó.

Aunque alguno no se lo crea, por estos lares en los que me tiene Dios, llevo años siendo acusado de partidista cuando comento que la Farsa son un coñazo. Así está el mundo.

Para mí la cuestión está muy clara. El Bayern y el Madrid arrasaban porque salían al campo y te decían, juega lo tuyo que nosotros vamos a jugar lo nuestro y vamos a ver qui'en es el mejor. Y resulta que el mejor eran ellos.

Pero, ay amigo, llega un iluminado y dice si tienes la pelota no la tiene el otro equipo, es decir, el verdadero antifútbol. Un coñazo, porque no juegan a marcar goles, juegan a que tú no tengas el balón, es otro deporte, por eso la mayoría de los equipos tienen dificultades para defenderse, porque es otro juego totalmente distinto.

Para terminar, quiero recordar a la parroquia, por lo menos los de mi edad, que los que jugaban como el charnego en el colegio se les llamaba chulos y se les daba en toda la boca. Los hombres jugaban para delante siempre y con todo lo que tienen. Obviamente eramos del Madrid.

61 LAKLAND, día

En las semifinales de la 7ª, 8ª y 9ª (qué bien suena), se ganaron con goles de franceses. ayer también marcó un francés...

Mira que si suena la flauta de Benzema.

62 alcoy4ev, día

61 1backtun, día 24 de Abril de 2014 a las 16:19

Gracias deberíamos de darle a Guardiola, ya que bajo su filosofía la España de Aragonés y de Del Bosque (copiando el tiki taka) ganó 2 Eurocopas y un mundial, antes de eso España no ganaba nada

JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJA.......JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA

63 jaritos, día

MPO, es que antes, los pases hacia atrás y no digamos al portero, eran silbados incluso por los propios.

64 Glotka, día

Jaritos, a mi no. Folledo era un poco chulín que se miraba al espejo y hacía pases de modelo. Se le olvidó boxear...pero Galiana, ese si que boxeaba. Aunque para mi el más elegante era Hernández, el sordomudo, pero el pobre tenía puños de algodón, estaba condenado a los puntos.

65 Glotka, día

#61 Baktum. Debes ser catalán porque ya estás alterando la Historia. Cambia de fumeque.

66 mbolo200, día

Que dice el travestido que si se escupe hacia arriba, no se qué.
Como si Nandrolona se moviera sobre andas.
Pues eso, anda y que te den, colocado.

67 Drow, día

Hablando de la pepona tántrica, atletas y de correr:

- Como comenta Cocoom en Twt, según las estadísticas de UEFA, tanto en el partido de ayer como en lo que llevamos de competiciónde CHL, el Bayern ha corrido más kilómetros que el RM (ayer, 6 Kms. más, concretamente).

- A ver si alguien me explica cómo es posible que este Bayern, con jugadores del perfil de Schweinsteiger, Mandžukiæ, J. Martínez, Alaba, etc. y jugando una liga de broma como la Bundesliga, no fue capaz de hacer, ni de lejos, la presión asfixiante y constante que hacía el Barça en la época de Pep, con una plantilla, por cierto, más corta que la actual del del Bayern.

68 confusio, día

Bueno, ahora resulta que estos alemanes no son unos atletas, y no pueden correr ni presionar los 90', como lo hacían los enanos del Farsa, que tenían más fondo que Bikila.

Pues tiempo al tiempo, veremos a ver si no tenemos un problema de dopaje escondido. ¿O serán los efectos de la masía los que provocan los vómitos?

69 mbolo200, día

El culerdismo rampante strikes again, desde el cañí y reconocido hasta al travestido.
¿Y por qué? Porque le han mojado la oreja a su reina, al ídolo de la humildad y meacolonias oficial del campanario, y eso escuece, sobre todo cuando lo hace el Madrid.
Pues polvitos de talco chicos, es lo más ecomendado para las escoceduras.
Como el Real gane en Munich tendremos que enviarles camiones de Hemoal.

70 jaritos, día

Glotka, no me refiero a que me importe sino que, la órdiga que le suministró Benvenutti, todavía le tiene que estar doliendo...

71 mbolo200, día

#61, revise fechas, Nandrolona no inventó nada, copió y acoñazó lo ya inventado, y tuvo la suerte, o la pasta suficiente, o la influencia, como para jugar siempre con un jugador de más, o tres, y sus rivales casi siempre con uno menos.
¿Qué habría logrado la Farça con arbitrajes como los del fútbol americano? Muy, muy poquito, si acaso.

72 MPO, día

Entrenador bueno era Luis, que donde iba veía lo que había y les hacía jugar de la manera que más se acomodaba a las cualidades de los jugadores.

#61 El tiki-taka de Luis, que yo recuerde, era con el charnego e Iniesta, Senna y Silva.

La reacción del kaiser es la normal de alguien que es de un club ganador como el Bayern: mira nene, yo lo he ganado todo, así que no vengas a venderme milongas ni a inventar el fúrgol, que no cuela. Yo soy de los romanticones que piensa que la misma reacción la tendríamos los madridistas aunque se ganasen 6 títulos en un año. Un paletón provinciano gritará en su fuero interno, por fín! Pero uno del Madrid tendría que decir vete a tomar ...

73 mbolo200, día

#71 mientras solo traigan esos vómitos y no traigan problemas de salud irreparables, pues bueno, ver al insecto-mono potando por los campos no es agradable, pero al menos no es mortal, cosa que parece ser común en otros casos, como los que salían en el pressing catch, que van palmando pr riguroso orden. Será que los batidos no son tan buenos.

74 jaritos, día

Confieso que mi deporte, el que practiqué más en serio cuando era joven, es el atletismo. Por eso, lo que dijo Ghandiola me pareció más un piropo que una crítica. Es reconocer la superioridad de un deporte sobre otro, porque se trata de deportes, ¿o no? Si los atletas que juegan al fútbol son superiores a los que solamente son futbolistas, como de lo que se trata es de ganar los partidos, Ghandiola está equivocado en sus planteamientos...

75 Kluge, día

Al 49.

Guardiola con el Bayern lleva TRES de CUATRO.

Perdió la Supercopa Alemana, 2-4, frente al Borussia Dortmund.

76 confusio, día

Bueno, a mí mas que un piropo me pareció una excusa.
Nosotros somos los buenos, exquisitos técnicamente, tratamos muy bien el balón, y ellos sólo corren más que nosotros. Yo creo que el mensaje que quería dar era este.

Los piropos del meacolonias siempre tienen tufo irónico.

77 Rhino, día

En fin Juanma. El Madrid ganó al Bayern y ahora hay barra libre, por lo menos por una semana, para atizarle al gran Pep con todo lo que se tenga a mano, incluyendo por supuesto las declaraciones del Kaiser. Porque opinar es lícito y respetable... excepto si lo hace el bueno de Pep. Verdad, Juanma?

78 jaritos, día

Ghandiola, cuando fichó por el Bayern, ya sabía dónde se metía. Iba a un equipo que lo había ganado todo en su país y en Europa. Por lo tanto, todo lo que sea no ganar lo mismo es ir a peor. Y si encima, aburre a las ovejas...

79 jaritos, día

Le contesto yo, Rhino. SI. ¿Algo que objetar?

80 laberco, día

Va de boxeo.

Glotka, Luis Folledo era algo chulín, es cierto, pero recuerdo que por andar tonteando en una capea una vaquilla le dislocó una mano, creo que aquel desafortunado lance condicionó el combate contra Nino. Pero bueno ya había sido noqueado por Lazo Pap y posteriormente lo fue por Durán.
Del púgil que era sordonudo recuerdo al canario Kid Tano al que nboqueó Carrasco, y del tal Hernández la verdad no me acuerdo.
Jaritos, cieto fue un KO fulminante rebotó en una de las cuerdas.

81 jaritos, día

También tengo la imagen de otro boxeador, campeón de Europa, Tony Ortiz al que, creo que fue Perico Fernández, le ganó por K.O., de un zurriagazo que lo mandó a dormir "espatarrao". Qué tiempos, en los que el boxeo se televisaba...

82 laberco, día

Jaritos, es verdad, Tony Ortiz peleó contra Dun Dun Pacheco. Tony falleció el año pasado , dep.
Luego el aragonés Perico Fernández contra Manguasin. Y Carrasco contra Nando Ramos !que tiempos!

83 albertri, día

Para 61 1backtun

Habría que añadir en la lista de éxitos del Guardiolismo los siguientes eventos:
1. Los tours de Lance Amstrong
2. Las medallas de Marion Jones
3. Las victorias nocturnas de Maradona
4. El record de Ben Johnson
5. Todas las medallas femeninas de la Ex-RDA

Lo digo porque han seguido los conceptos y enseñanzas de gran orate del futbol MUNDIAL que digo mundial UNIVERSAL! que digo universal...

Guardioal es el gran orate MULTIVERSAL!!!!! por si acaso hay multiples universos....

84 Glotka, día

José Hernández era muy técnico, era sordomudo y fue campeón de Europa del superwelter. Es del tiempo de Tony Ortiz, Carrasco, Velázquez, etc.

Nunca olvidaré el combate entre Carrasco y Velázquez, se dieron tantas fostias que acabaron con sus respectivas carreras después de aquella paliza

http://www.boxinnaron.com/historia-del-boxeo/boxea...

85 laberco, día

Sigo con boxeo y termino.
El amigo Glotka nos dice que Fred Galiana fue un gran boxeador. Era muy técnico; un estilista al estilo de Young Martín o Barrera Korpas que metían cuarenta manos y con una se iban a la lona. Un tiki-taka boxístico del que un forero hizo muy acertadamente un símil entre el fútbol de Gauardiola y un combate de Mike Tison.

86 Kluge, día

Glotka:

A mí me gustaba mucho un peso medio, José Durán. No tenía mucha pegada, pero era un monstruo esquivando...

87 lodgmar, día

Si a un atleta le ganara corriendo (o saltando, o lanzando, o...) un futbolista, debería retirarse por malo. Pues nada, que los futbolistas guardiolísticos se retiren, que les han pasado por encima unos pocos atletas dando puntapiés a un balón. ¡Qué vergüenza!

88 Cornelyo, día

Y ese tal Guardiola, ¿quién es?

89 Glotka, día

Yo es que no tengo un buen recuerdo de Folledo, entre otras cosas porque tuve una enganchada con él en El Corte Inglés de calle Goya. Nada serio. Por eso digo lo de chulín, es que te aseguro que en persona era tonto del culé

90 laberco, día

Ya lo he visto. Fallan las neuronas.)))))

91 Retablo, día

58 jaritos, sobre lo de que Guardiola sólo tenga un (1) registro: es catalán, es culerdo. Y los catalanes y culerdos creen ser Dios en almíbar. Así que él no puede tener más registros porque no puede entender que haya nada mejor que el Barsa, ni mejor estilo que el del Barsa. Pierdan o ganen, siempre oirás a Xavi Hernándoez decir que han jugado mucho mejor, y que ellos sí que juegan bien. Ése es el modelo, el paradigma del culerdismo, el paradigma del desprecio a Arbeloa. Guardiola, dentro de lo que cabe, es menos culé que el cretino de Xavi, puede reconocer que haya más fútbol en el universo, pero siempre pensará que el mejor modelo es el del Barsa, y claro, entre lo mejor y lo menos malo, ¿tu qué elegirías? Pues eso.

92 jaritos, día

Cornelyo, es el inventor de un juego, basado en el fútbol, en el que lo importante es hacer muuuuuchos pases, pero donde las porterías sobran. Está estudiando cómo puntuar, para que sea como la gimnasia rítmica.

93 Glotka, día

Kluge,
Durán fue un gran boxeador pero sin pegada. Fue campeón del mundo. Era un esquivador nato, casi de la escuela el Intocable Nicholino Locce al que no había forma de darle por la gran esquiva que tenía.

Laberso, fui yo el de la comparación pugilistica con lo de Guardiola, pero ya habrás vsito cvomo han aparecido muchos que sufren de lo mismo, van a la lona de un fostión y cuando se levanta dicen "hemos dominado la pelea"
Si, Fred Galiana era así. Lo conocí personalemente también porque tenía un bar en la calle Alcalá frente a la Plaza de Toros de Las Ventas. Era un tio supersimpático y accesible, no como Folledo.

94 Galahadd, día

#94

El delito no es que no entiendan que haya algo mejor que el Barsa, es que no conciben la idea de que haya algo diferente, e igual (igual) de válido y respetable.

Estos son los mismos que luego van dándoselas de demócratas cuando amenazan con tomar (a la fuerza, ¿cómo se "toma" si no?) el control de las fronteras, infraestructuras, etc. el día después de su DUI.

Qué miedo.

95 cnn, día

Para nada Laberco, me refiero al palabro: "auto-suicidio". Te suena de algo de tu estancia en Venezuela?

Estoy poniendo a prueba tus conocimientos venezolanisticos.

96 Cornelyo, día

Hola jaritos. Gracias por tu explicación. Debe ser el mismo que inventó un juego en las antiguas máquinas de marcianitos, cuando se echaba una moneda de cinco duros para jugar.

97 cnn, día

Como murio la aguja, Laber? Ni idea...

98 evonimo, día

Sigo sin entender su presencia en tiquitaca; la humillación de ayer,las continuas de esa escoria de Soria y el lamentable trato de Marques son difícil de entender que las aguante por mucho que le paguen; la dignidad no tiene precio.Da mucha pena y ya se lo he dicho mil veces.Vayase

99 UKELELE, día

Interesante partido en Munich el martes que viene. Yo llevo veinte litros de gasolina para avivar el fuego, kartofen.

100 manole47, día

Semifelicidades a los madridistas del blog, lo que queda es duro, muy duro, creo que todo pasa por no arrugarse y tener más acierto de cara al gol. Gol de ellos, gol nuestro. Al estilo del 4-3 contra el Manchester en el 2003.

Ahora que me acuerdo, Segurtrolas nos dio muy poca vida porque nos faltaba un plus de calidad que lo daba...............Ozil.

¿Santa Lucía le conserve la vista?
¿Se acuerda "anguno" del hijo de su papá?

Ahora a por la liga y el sábado a colaborar en bajar a ese que nos recibe tan bien y pudimos hacerlo hace dos años?

Veo que "angunos" no descansan nunca, son inasequibles al desaliento, que se decía en tiempos.

101 jwilkins, día

Buenas.

Anda alborotada la bancada tiki-takera, su maravilloso, vistoso, bello y democrático juego de sobeteo centrocuentista está pasando por unas ligeras turbulencias en su aceptación en la provincia Bávara de los Paisos Catalans. Quizá lo que le pasa a Guardiola es que la Verdad Revelada del tiki-taka no ha llegado a Alemania por falta de profetas adecuados, le aconsejo que fiche a Segurola como Director de Comunicación, Buenas Maneras y Educación en el tiki-taka, aquí en España estaríamos dispuestos a soportar su valiosa pérdida con tal de ver a los bárbaros alemanes convertidos en dulces criaturitas amantes del buen fútbol y de la posesión, sobre todo de la posesión.

102 sarinero, día

Saludos ayer: aunque no escribo sigo el foro todos los días. Enhorabuena por la copa, la merecisteis, lo mismo que la victoria de ayer. Veo al Madrid muy cerca de la final si Carleto se da cuenta que en los partidos grandes es mejor el 442 que el 433, aunque con Cristiano y Bale a tope no veo la forma de hacerlo. Ayer sin Bale y con Cristiano a medio gas casi sentencia la eliminatoria si no es por los fallos del mismo Cristiano (de cien de esas falla una) y de Di María.
Agradezco tu apoyo al Atlei en la otra semifinal aunque te metas con el bueno de tu paisano navarrico que este año nos está dando buenos goles.
No nos veo favoritos en el partido de vuelta porque Mou es muy competitivo y su euipo no es lo que vimos en el partido de ida en el que solo se defendió. Este año pese a no tener la mejor plantilla en Inglaterra está luchando por la liga y le ha dado repasos a algunos de los grandes.
Confío en que la competitividad del Atleti no se haya resentido por la frustración del partido de ida y que lleguemos a la final cuarenta años después. Y perdóname, pero ojalá fuera contra el Bayer: nos debe una.
Salud.

103 Walls, día

Anda la culerada de guardia .odida de lo suyo porque esta semana la CL les ha dado dos disgustos. El martes, el equipo de MOU, jugando como lo hacen los equipos de MOU no ha perdido de forma estrepitosa, y el miércoles el equipo del entrenador calvo de corbata estrecha, jugando como un equipo que viste de grana y azul ha perdido.
De momento, son disgustos menores, porque el equipo de MOU puede caer eliminado, y el equipo del entrenador sin pelo y con corbata estrecha puede ganar.
Sorprende que por un día, no es la victoria del Madrid la que más .ode a la culerada.
Esperemos que el martes que viene sí lo sea.
Y mientras, disfrutemos

104 alber130, día

Vamos a ver, no seré yo quién defienda al independentista catalán ni el estilo de futbol del Bayern porque entre otras cosas, me importan un bledo, pero sí que he echado en falta un poco de autocrítica en general después del partido que vimos el miércoles. Es curioso como los resultados lo tapan todo, incluso a mi entender que Ancelotti curra muy poco.

¿Por qué digo esto? Básicamente porque la posesión del Bayern en la primera parte fue del 82%, que ni siquiera el Barca había tenido nunca en el Bernabéu. Gracias a que en el Bayern no juega Messi no nos fuimos con dos o tres goles al vestuario.

¿Por qué tuvo semejante posesión en el Bayern? ¿Todo el mundo sabe como juega el Bayern de Guardiola, o no? Todo el mundo sabe que su sistema de juego comienza en la presión axfisiante al rival en campo contrario, intentando robarle el balón al mismo portero si hace falta. Bien, conocido por todos, previsible hasta la saciedad y más que requetevisto a lo largo de todo el año.

¿Y qué nos demostró el Madrid en la primera parte perdiendo el balón en menos de 0,10 segundos cada vez que lo tenía salvo rarísimas excepciones? Pues en mi opinión que el señor Ancelotti trabajó 0 patatero cómo salir de esa presión, porque eso, en un equipo del nivel de los jugadores del Madrid se entrena y se vuelve a entrenar una y otra vez hasta que se tenga mecanizado, tampoco es tan difícil. Pero no sucedió eso, sino todo lo contrario. Y eso a mi no me gusta, porque fiarlo todo a la calidad de los jugadores, a la providencia divina y al mucho o poco acierto que tenga el rival me parece poco profesional y muy poco aceptable para un entrenador del supuesto prestigio, conocimiento y experiencia del señor Ancelotti.

Podremos pasar o no pasar, si hay suerte pasaremos y sino, nos llevaremos un saco, pero un saco grande. En cualquier caso, a mi no me gusta ver que mi equipo no prepara los partidos... ni siquiera lo más básico y a todas luces archiprevisible.

105 COPELAND, día

Creo que va siendo hora de desmontar algunos mitos. Por ejemplo, ese de que quien controla el balón corre menos que quien defiende. Cuando lógicamente es todo lo contrario.

En el partido de ayer el Madrid tuvo una posesión del 36%, frente al 64% del Bayern. La distancia recorrida por los jugadores del Madrid fue de 112.934 metros, frente a los 118.792 que recorrió el bayern, es decir, casi 6 kilómetros más que distribuido entre los 10 jugadores de campo dan un promedio de unos 435 metros más por cada jugador del equipo bávaro.

Por otra parte es de destacar en el aspecto individual que "el Santo", cuyo juego con el pie ja mejorado ostensiblemente, completó con acierto 11 de los 30 pases que intentó (un 37%) mientras que su oponente Neuer, que no es precisamente un genio en este aspecto, completó 34 sobre 40, un 85%.

106 Glotka, día

Tenía el Madrid un entrenador que hacía "trabajar" a los jugadores (millonarios prematuros que decía Bielsa), y los mas vagos de ellos se rebelaron contra él, perdieron partidos y competiciones intencionadamente y fueron al Presidente con eso de "o el entrenador o nosotros".

Como ese entrenador se fue, no pidamos ahora que el nuevo entrenador "haga trabajar" a los chicos, ni ensayar presiones, ni salidas de la presión, ni nada. Ya le han contado porqué se fue el otro entrenador asi que eso de "trabajar" no entra en el plan

107 COPELAND, día

Rumores acerca de Tito Vilanova. No hay aún confirmación oficial.

108 duvel, día

A co.jón de Obispo me salió la comida, el paseo, el partido y el post-partido, vamos, todo el día aportando numerario pero con muchísimo gusto tras ese estrambote final, Hala Madrid !!! Que dicho al ladito mismo de la diosa Cibeles por un alemán de München, del Bayern y de F.Beckembauer tiene lo suyo.

Pero a continuación me espetó: "Hasta la próxima, que estoy seguro será del Bayern" (imaginaros esto dicho con gesto grave y en alemán; como las hermanas Garse, Ana-garse y Paca-garse).

En ese instante preciso volví a ver los mismísimos cuernos de Augenthaler.

Al final mi “hermano” ha vuelto a München contento por lo vivido juntos en Madrid, por tener como aliado a un atorrante del Atlético y por vivir un gran partido en el mismo estadio donde se asomo a la grada mirando al cielo de Madrid, donde su hijo pidió perdón tras gritar aquel gol de V. Bommel a ultimísima hora. Lo que me dijo Lukas después, es que eso no lo habría hecho nunca en campo “contrario” alguno, ni en Alemania siquiera. Total solo le habían invitado a unas raspitas de jamón, tortilla de patatas y a unos tragos de vino de la bota (compadre, de las ZZZ). Como único reproche recibió un abrazo, y…

“ Jo.der con el rubio, si lo sabemos ni lo pruebas, que te has comido todo el Jamón. Bárbaro! que eres un Bárbaro!”.

Cuando se lo conté… A su padre y a mi nos hubiera gustado mucho haber vuelto a topar con aquella gente.

Por cierto: Partido grande, grande, grande !

109 cubano66, día

Segun Sport,Pepe Nandrolona vio asi la alineacion del Madrid antes del encuentro con el Bayern.

Coentrao-Pepe-Ramos-Carvajal.
Di Maria-Alonso-Modric.
CR7-Benzema-Isco.

Que ingenuo.Hasta el chocolate en polvo,que no piensa,solo repite,sabia que el Madrid retrasaria a Isco para jugar con 4 medios.Si eso no lo vio Nandrolona,no se como puede ser considerado el mejor de los mejores,la octava maravilla futbolistica,el santo grial del futbol y todas esas tonterias.

110 cubano66, día

Copeland:

Que paso con Tito??

111 duvel, día

Hombre Glock.

En esto no coincido contigo, no voy a decirte que te equivocas aunque mi opinión sea diferente a la tuya, peo si te diré que yo tengo la impresión de que este equipo está muy trabajado.

112 LAKLAND, día

Copeland, creo que es una broma muy macabra. Hay que ser canallas. Espero que les cierren la página.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...

113 alber130, día

Estoy de acuerdo contigo Glotka, probablemente sea eso, pero es difícil de creer.

Aunque sólo sea por vergüenza torera, sabiendo que te va a ver todo el planeta tierra, hay que preparar cómo salir de esa presión. Perder el balón en nanosegundos cada vez que lo tienes da un poco hasta de vergüenza. Podemos consolarnos con el 1-0 pero lo de la primera parte a mi, con independencia de quién entrenaba al equipo contrario, aunque sólo sea por orgullo profesional, dignidad torera y sentido del ridículo intentaría que no sucediera. Ese 82% del equipo contrario en la primera parte quedará para siempre. El equipo contrario no puede tener el balón más de 4 veces el tiempo que lo has tenido tú jugando en el Bernabéu, cosas así no pasan ya ni en infantiles.

114 COPELAND, día

Cubano66, parece que le han ingresado de urgencia en una clínica de Barcelona en estado crítico. Pero la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente. Los creyentes deberíamos rezar por él.

115 DeGali, día

El toquenaccio que ejecutan los equipos de Gandhiola es insufrible.Evidentemente,consigue resultados,al menos si tienes en tu equipo a un tal Messi en plena forma o juegas en una liga tan mediocre como la alemana.Si alguna de esas premisas falla...Se cae el castillo de naipes.Que la manera mas eficaz de enfrentarse a ese toquenaccio es una defensa férrea y velocidad en el ataque,es algo archidemostrado.

116 COPELAND, día

Alber130, si CR7 y DiMa enchufan las dos que tienen, ni te cuento. El futbol se parece al tenis en que hay que ganar sets no puntos ni juegos. Por ejemplo, en un 6-0, 6-7, 6-7, de nada valdrá haber ganado por 18 juegos a 14, porque has palmado.

Lo mismo con la posesión de los cojones. Por cierto que si en la primera parte fue 18-82 y al final 36-64, significa que en la segunda parte empatamos en la posesión.

117 cubano66, día

Copeland:

Gracias.Al parecer es una broma pesada y de muy mal gusto.Hay gente que no se detiene ante nada.
Un saludo.

118 cnn, día

Segun la UEFA, el once ideal de la ida de semis es: Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, Terry, Coentrao; Modric, David Luiz, Koke; Robben, Benzema y Di María.

Estos no saben nada del furgol que ama el furgol. Los que saben son los segurolos de esta vida.

119 vate, día

"
91 Cornelyo, día 24 de Abril de 2014 a las 17:40

Y ese tal Guardiola, ¿quién es?"

=======


Cornelyo, deber ser éste, porque se llama José, es catalán y español, ha representado a España por el mundo y está relacionado con un club de fútbol español de Barcelona.

;)

https://ogaespain.files.wordpress.com/2012/04/jose...

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Guardiola

120 laberco, día

Cnn.
A ver si lo lees.
Imagino que la diferencia horaria no te haya impedido ver ayer el partido, aunque las obligaciones tal vez sí. De todas formas bien que habrás dusfrutado del resultado. Ahora lo que hay que hacer es ir a jugar bien y presionar, es decir echarle bolas.
Lo del autosuicidio bien pudiera interpretarse como muerte súbita provocada por exceso de rayadera de yuca.
Lo de la aguja te doy una pista: la aguja generalmente muere ensartada ¿y por donde? !ah! échele imaginación.
Saludos panadería.

121 cubano66, día

Español?.Desde cuando?.

122 vate, día

Desde hace años, Cubano. Yo ya casi ni me acuerdo. ;)

123 cubano66, día

Quien reniega de sus origenes no es buena persona.Yo soy mas español que Pepe Nandrolona.

124 cubano66, día

Vate:

Para que no te queden dudas,lee esto.

"Guardiola: "Cataluña es mi patria; Cataluña no es España"

125 duvel, día

Por cierto, Glock. Gaztemanu. Allí se come bien, buena gente, bien atendido. Me gusta el Muga y la confirmación absoluta de que este mundo es un pañuelico.

Jo.der! si lo se no voy. Tantos años, y unos pimientos del pueblo de mi nik amigo Kluge; bueno…eran de Lodosa, no se si… hacen que alguien me llame como solo me llamaba ese alguien con voz de mujer. La vi a través de los ojos de Gerd y… en fin, hace años que ya no fumo. Gerd me pregunto por karin.

Mas de Pep, que es así como van a dejar de llamarlo si no cambia. “Todavía no hablo bien el Alemán, por lo tanto mi comunicación con los jugadores no pude ser completa y esto es un hándicap”. Muy chic, no?

Porque su trabajo en Freistaat Bayern no tiene precio, hará todo lo posible e imposible por mantener su status politico; el otro, veremos. Cambiará porque la situación sociopolitica en "su" pais, y sus jefes se lo demandarán.

Pero Ojito, ojito, con la progreburgesia bávara, tiene muy mal perder.

Me gusta mucho, salvo imponderables chicuelinas, como defiende este equipo. Y me gusta, siempre me ha gustado, cada vez mas el albañil de Vila do Conde.

Pu.tas! Las vamos a pasar mas pu.tas que Cascorro en Cuba. Pero merecerá la pena.

126 vate, día

Cubano, me refiero al del enlace.

127 laberco, día

Cubano, no te hagas mala sangre por esa gentuza. Al menos los que aquí escribimos tenemos las ideas claras de lo que es España.
Especialmente para ti y para Cnn pongo este enlace del que recomiendo del minuto 40 a 42 donde dice algo de la yuca.))))
www.youtube.com/watch?v=EHV3ODfFcgE‎;

128 cubano66, día

Vate:

jajaja.Me jodiste.

129 laberco, día

LO de gentuza va por los secesionistas.

130 cubano66, día

laberco:

Cuanta miseria por culpa de un hijo de pvta.Un abrazo.

131 laberco, día

Cubano.

Pero con la grandeza de alma de un pueblo no acaba ninguna dictadura. Recuerda quien me dijo "El cubano es noble"
Un abrazo amigo.

132 cnn, día

Laberco

Aqui alguno va a morir como la aguja, ensartao.

En lo del autosuicidio, estas raspao! Esa palabra la uso Carlos Andres Perez, el Gocho. En vez de decir suicidio, hablo de auto-suicidio, debe ser suicidarse dos veces. Todo un presidente de la republica.

Lo de rayar la yuca no lo habia escuchado hace tiempo. Estoy cagado de la risa y la gente aqui me esta viendo con cara de que estoy loco e' bola.

Ayer si vi el partido. En horas de "trabajo" por internes a ratos. En casa en la noche, con toda tranquilidad, lo disfrute en diferido. Disfrute con el triunfo y tambien viendo la cara de tonto del meacolonia.

Saludos compai!!

133 laberco, día

Cnn
A Carlos Andrés Pérez lo vi en persona y me dio la mano en la inauguración de un puente sobre el rio Chama en Mérida poco antes de ceder la presidencia a Luis Herrera.
Mira aquí tuvimos un presidente llamdo Felipe González que a un niño que se llamaba Héctor le dijo -tienes un nombre bíblico muy bonito-
Hasta otra llave.

134 cnn, día

Carlos Andres Perez (el Gocho) y Felipe Gonzalez eran muy buenos amigos...

135 cnn, día

Comentaste Laberco que trabajaste en Venezuela en construccion, cierto?

136 Glotka, día

Catalonia is not Spain, dice el nen de San Pedo, pues claro que no!!! Es sólo una parte de España. Nada más nos faltaba que se anexionaran toda España.

Cuando yo era chicuelo, se contaban chistes de Jaimito, y cuando el tipo era ingenioso se decía "Iba Quevedo...", Hasta bien avanzado el Siglo XX Quevedo había dejado su impronta en nosotros. Ese gruñón, cojo espadachín que usaba la pluma tan bien como la espada (leer o ver El caballero de las espuelas de oro de Alejandro Casona)
Os dejo una pequeña parte del Padrenuestro de Quevedo:

En Navarra y Aragón
no hay quien tribute ya un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble reino andaluz
llevan a cuestas la cruz.
Católica majestad,
ten de nosotros piedad,
pues no te sirven los otros
así como nosotros.
A una cruz de tanto peso,
con que a tu reino lastimas,
en vez de Simón, le arrimas
otro madero más grueso.

137 laberco, día

Cierto Cnn. Era topógrafo.

138 laberco, día

Va de memoria.
Cuentan que Quevedo fue a entrevistarse con Felipe IV y al irle a besar la mano éste le extrendió un pie y Quevedo le dijo:

En tan humilde postura
manifestáis gran Señor
que yo soy el herrador
y vos la cabalgadura.))))
Me voy a seguir viendo el Sevilla contra el Valencia.

139 pama, día

Pep, el aburrido, hizo ayer el ridículo. Tanta posesión para no marcar ni un gol, es la máxima expresión del fracaso de su sistema. Venga a seguir entrenado dando pases y pases, menudo sopor.

140 cubano66, día

laberco:

Muchas gracias.Un abrazo.

141 Kluge, día

Según publica Marca (información ratificada por Radio Nacional), Tito Vilanova ha sido operado en la clínica Quirón, al recaer de su cáncer en la glándula parótida. Tras la operación, han surgido complicaciones gástricas. Su estado es extremadamente grave.

142 laberco, día

Me retiro por esta noche con la esperanza y deseo de que Tito Vilanova supere este trance y se recupere de su estado de salud.

143 cubano66, día

Parece que lo de Tito es cierto,lamentablemente.Todo mi apoyo para el y mis mejores deseos de pronta recuperacion.

144 Marcus48, día

Soy del Real Madrid pero ahora mismo mi único deseo es que Tito se recupere y vuelva pronto con su familia. ¡Ánimo, Tito; este partido lo vas a ganar!

145 HERSON, día

La prensa deportiva que nos acosa está muy, pero que muy obsesionada con el entrenador portugués.
Todos los análisis de cualquier partido se hacen con la comparativa de lo que hizo, o lo que pudiera haber hecho el de Setúbal.
Y siempre para acabar insultando, menospreciando, atacando o despreciando a Mourinho.
Y por contra todo lo dicho, pero al revés, con el beato Guardiola.
Y luego están los del comando lírico que llevan el asunto hasta el paroxismo. Confunden la competición con lo que ellos consideran que es espectáculo (pase corto y la famosa "posesión". No tienen ni idea de lo que es el fútbol.

146 albertri, día

Las noticias sobre Tito no son nada buenas, pero en serio nunca, nunca, NUNCA hay que perder la esperanza, ni cuando un médico y dos médicos y tres médicos te hablan de psicólogos y paliativos, pues ni en esas. Siempre hay ese x% de personas que regatean todo lo que se les ponga por delante.

Animo Tito y todo mi apoyo a la familia.

147 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

García Ferreras en el Marca de hoy:

POBRE NIÑO RICO ALEMAN.

La posesión y el barroco frente al vértigo del contragolpe. El Bayern-Versace frente al Real Madrid-Armani. Dos filosofías y los blancos pudieron triturar. Lo ha reconocido el KaiserBeckenbauer que sigue sin digerir la pérdida de identidad de un Bayern que ha pasado de su tradicional cultura-panzer a sobar la pelota.

Al Madrid le espera en el Allianz un infierno de ricos, muy ricos. Porque cuando Guardiola, tras la derrota, destaca la fortaleza económica del Madrid y su capacidad para fichar "atletas" parece que se pronuncia un entrenador del mítico St. Pauli. Alucinante. Habla de riqueza el técnico del club con más dinero, más poder y más influencia de toda Alemania con diferencia sobre el resto.

Un equipo que ficha a las estrellas de sus principales rivales en la Bundesliga debilitándoles cada año. Un Bayern propiedad de multinacionales como Wolkswagen-Audi (10%), Adidas (10%) o la aseguradora Allianz (9%). Han vendido el 30% del club por 300 millones de euros y lo han hecho a sus proveedores oficiales. Toma código ético y de buenas prácticas empresariales. Cualquier día le venden otro trozo a Lufthansa o a Deutsche Telekom.

El Bayern tiene como combustible energético a todo el músculo financiero germano-Merkelliano mientras el resto de equipos alemanes viven en la marginación. Luego presumen de dueda cero y de romanticismo. Como son los epulones germanos.
________

La Loca los Campanarios es, probablemente, la cosa más repelente, ciníca, falsa, mentirosa y estomagante que hayan visto mis ojos en esto del furgol.

Al menos Mourinho cuando se queja de los árbitros, sabemos que se está quejando de los árbitros. No da lugar a la duda. Éste taimado, torticero y cobardón sujeto nunca reconocerá quejarse de un árbitro, simplemente correrá la banda como un poseso y le comerá la oreja. ¡Qué tipa más asquerosa!

148 ayer, día

Me vienen como anillo al dedo los epítetos q erzu dedica a Pep para lanzar la siguiente polémica pregunta:
¿Y si el sujeto contrajera cáncer?
Lo digo porque pareciera q esta circunstancia, además de la muerte, por supuesto, tiene efectos santificantes o al menos beatificantes.
¿Siempre? Rotundamente no. No funciona con liberticidas y asesinos, y así por ejemplo se deseó y festejó el dolor y muerte de Chávez, y se ha deseado a Bolinaga una muerte dolorosa. Es cuestionable someter esta cuestión moral -¿puede desearse el mal ajeno?- a umbrales cualitativos q la hagan depender de quién sea y qué haya hecho la persona en cuestión. Cristo excluye radicalmente este planteamiento y obliga a lo contrario: amar al prójimo aunque sea enemigo y devolver bien por mal, y todos tenemos experiencia en la dificultad extrema de cumplir este precepto.
A nivel práctico, yo rechazo umbrales y efectos beatificantes por igual, lo q me permite, por ejemplo, desear a Tito q se mejore, q supere este trance, sin dejar de decir q es un enemigo de España.

149 foreman1, día

Juanma, el problema de Pep, el arrogante entrenador autoproclamado líder catalán en el Bayern,no es más que en Alemania por ahora, no comparten el ideario Pep y su discurso único como ocurrió en España promocionado por la prensa, que el fútbol ortodoxo y válido y excluyente es el del susodicho, es decir, el fútbol de toque de Pep,caracterizado por el aburrimiento continuo del toque infinito, bajo el halo modernillo cutre y falsamente reflexivo de su entrenador.El juego de toque de Pep antes del Bayern -con su equipazo con el que ganó el triplete- históricamente ha necesitado de jugadores desequilibrantes, Ronaldinho,Etoo o Messi, para marcar las diferencias con el resto de equipos, el toque solo es un modo de juego.En su Bayern los desequilibrantes son Robbin y Ribery que no llegan al nivel de los anteriores, por ello su forma de juego no resulta superior cuando compite a gran nivel,y su fútbol se vuelve más retórico y aburrido que nunca.

Los jefes de su Bayern que han apostado por él a pesar de ganarlo todo con Jupp y su fútbol directo,tienen su responsabilidad para con la entidad y sus aficionados y, ante el aluvión de críticas que pudieren recibir para el caso de caer eliminados tras las bufonadas bocachanclas - estas sí- del día del sorteo, han decidido presionar al entrenador con la crítica a su forma de juego, presionando a Pep para que en caso de derrota el marrón se lo coma él por su modo de juego, inexplicable para Pep, siempre loado y aplaudido como entrenador, y al que se le fichó a golpe de talonario.De haber atletas, lo son los del Bayern que corrieron estadísticamente más a pesar de tener mayor posesión de balón. Por cierto que esta supremacía física del Bayern, que lo es desde hace unos años, mantiene cierto halo extraño médico según rumores referidos por la prensa el año anterior cuando humilló al Barsa.

Nosotros a lo nuestro,ganar a Osasuna, recuperar a Bale y Cr7, que estos si son desequilibrantes y no por ser atletas, y seguir sumando.

150 Glotka, día

En las "redes sociales" los nazis catalanes han colocado multitud de comentarios celebrando la muerte de los dos pilotos del helicóptero de las FF.AA de España con comentarios como "dos menos que tendremos que matar" y de parecido gusto.

La diferencia entres estos animales y los que nos oponemos a ellos debe sustanciarse también en nuestras respuestas. Tito es igualmente un enemigo de España declarado, yo le deseo una pronta recuperación, y que tenga una salud de hierro para que durante todos los años de su vida, que espero sea larga, vea frustrado su deseo de independencia

151 ayer, día

Exacto, glot. Yo no necesito q Bolinaga reviente sino q le apliquen la ley.

152 ayer, día

No hablo por Tito. Sucede q su caso me recuerda lo mucho q me fastidia q, de la noche a la mañana y por obra de la gran C, un ijopoota redomado pase a ser un santo. No señor: es un ijopoota redomado gravemente enfermo. Que se mejore, pues.

153 Glotka, día

Exacto Ayer. Yo digo muchas veces que un HDGP también llega a viejecito y no deja por eso de ser un HDGP, que no me produce ternura alguna.Un HDGP con C sigue siendo un HDGP, en el caso Bolinaga una asesino en serie y un torturador sádico.

No soy partidario de la pena de muerte, soy partidario de la cadena perpetua, aunque me cueste dinero de mis impuestos, quiero que el sufrimiento no acabe nunca como acaba con la muerte, que cada día que despierte sepa que es un día mas a pasar encerrado y que nunca mas saldrá.

154 josemp, día

Pues Beckenbauer ha señalado ya con el dedo a Guardiola. Si no gana Champions, es posible que Guardiola se vea KKaputt.
saludos



“Desmontando a Pablo Iglesias (y II)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

155 putter, día

Buenos días.
Aceptado el guión que las circunstancias le impusieron, el Madrid hizo un partidazo y todos sus jugadores rayaron a un nivel excelente.
Luego está lo de la subjetiva objetividad que pone por delante nuestras filias y fobias a lo que nuestra tele nos muestra.
Leo por aquí y por ahí que la jugada que da lugar al tiro a bocajarro de Gotze es un fallo clamoroso de Zehio. Pues no. Por muchas antipatías que despierte el camero, quien falla en la jugada es uno que no suele hacerlo casi nunca: Modric. El extraordinario croata recupera el balón, intenta salir con él jugado y lo pierde. No hay más.
Para otros Dimaría fué un desastre. No soy el mayor defensor del Fideo y es cierto que estuvo errático con el balón pero ¿cuanto del extraordinario partido de Carvajal se debe a su ayuda?
Y de Isco, más de lo mismo. Leo por ahí a bg_rules (no confundir bg con Baltasar Gracián) o a
Pezuco que “deambuló por el campo”. Incluso genete tan cabal como Angell afirma que “fué el jugador nº 12 del Bayer”
Lo que mi tele mostró: Hasta el minuto 20 el Madrid no había conseguido dar dos pases seguidos. En ese momento Pepe pasa a Isco que, por primera vez en el partido, demuestra que la pausa es posible. Avanza con el balón, pasa a CR7, éste a Coentrao y Karin convierte el gol.
Minutos después, otra vez la pausa, mete un balón por alto a CR7 quien dispara cruzado y bajo y obliga a Neuer a realizar una buena parada.
Algo después, con muchísima pausa, centra para que Dimaría mande a las nubes lo que era un gol cantado o un pase franco a Karin.
¿Cuanto del partidazo de Coentrao se debe a la ayuda de Isco? ¿Cuanta culpa de que Robben no hiciese ninguna de las suyas se debe a que Coentrao le ofreciera siempre la banda y a que Isco guardara siempre la posición cerrando el carril del interior derecho?

156 Fingon, día

Putter

Siempre destacabas la inteligencia de Isco y la verdad es que estos últimos partidos el chaval (no olvidar que es un chaval) está tirando para adelante, sólo espero que no se apague.

Ha entendido lo que el equipo necesitaba de él y ha sabido esperar su momento y aplicar su juego, que es el que comenta putter, pausita, pienso y a jugar uniendo mi calidad a la velociad de mis puntas.

Sólo un apunte amigo putter, igual que Coentrao se ha beneficiado del esfuerzo de Isco, el bueno de Isco se ha beneficiado del sacrifico de Coentrao que está en una forma extraordinaria.

Por cierto, vomitivo el Marca que a pesar de los partidazos que se está marcando el bueno de Fabio, siguen empeñados en querer empaquetarlo vía Monaco cuando a estas alturas Marcelorzas no puede ni aspirar a soplarle la banda a Fabio.

PD: Esta noche nos la jugamos en casa contra Olympiakos. Toda la fuerza para los nuestros. El que gane este partido gana la Euroliga, es mi opinión.

157 putter, día

Por supuesto, Fingon. El que lleva la batuta defensiva en el lateral, y a altísimo nivel, es Coentrao. Isco solo es un complemento a sus órdenes y a las del General Alonso, verdadero director de las excelentes prestaciones defensivas del equipo.

Yo me debo unos cuantos latigazos por haber dudado de Coentrao y un buen montón de ellos por haber hecho lo propio con Karin.
El otro día dió un recital de como se recibe, se baja, se controla, se pasa y se marca buscando perfectamente el desmarque.

158 Rhino, día

Alucino con el nivel de los comentarios, tanto del autor del blog como de algunos participantes.

A mí eso de que "el Bayern aburre", dejénmelo entre comillas. ¿A quien le aburre? ¿En qué medida? ¿Qué es aburrir? Hombre, yo entiendo que proclamarte campeón de liga matemáticamente cuando faltan 7 partidos, habiendo ganado 25 y empatado 2, puede resultar aburrido... sobre todo para los rivales.

También se dice que el Bayern aburre porque juega, o intenta jugar, como el Barça de la era Pep. Es discutible que esto ultimo sea así, pero admitamos pulpo.

"El Bayern aburre..." Creo yo que es una opinión, no un axioma. A algunos les aburrirá, a otros no. En todo caso, no había oido mucho este comentario hasta fechas recientes, después de que el Bayern ganara con la gorra los dos títulos de Alemania, y más que nada porque quien lo dice es el "Kaiser", Franz Beckenbauer.

El Kaiser sin duda sabe mucho de futbol. Pero no significa que Pep, o el resto del universo, seamos unos ignorantes. ¿Que pasa, que si el Kaiser opina que un equipo es aburrido, tiene que ser así para todo el mundo? ¿Y por otra parte, los demás no tienen derecho a opinar? ¿O es que no tienen derecho a opinar del Real Madrid?

Explícame, oh Juanma: ¿por que el Kaiser, o tú mismo, sin ir mas lejos, podeis decir a voz en grito que el juego del Bayern es un coñazo, sin que a nadie deba molestarle y con el deber de respetar vuestra opinión, y resulta que si Guardiola dice que el Madrid lleva mucho tiempo jugando al contragolpe, añadiendo además que es el equipo que mejor domina este estilo, hay que mandar al de Santpedor a "no se que sitio"?

Soy todo ojos, querido Juanma...

159 ayer, día

Un poco de humor en la octava de La Pasión.
A cuenta de tu adeudada flagelación, puter -y estoy conforme con tu análisis futbolero-, traigo aquí censurado en su forma un cuento breve del señor Barragán:
Érase un individuo q tenía tan largo el vello del recto que se echó un cuesco y se mató a latigazos.

160 putter, día

Rhino,

Por si Juanma tarda en contestarte o por si decide no hacerlo, voy a intentarlo yo.
Me gusta el fútbol tanto que ni me fijo en los árbitros y de todos los estilos futbolísticos que he visto en cincuenta años de memoria jurgolera, el gilitaka me aburre ya sea el del Barça, la Selección o el Bayer.
El objetivo del fútbol es el gol y cualquier equipo que lo sustituya por el sobeteo al balón me aburre casi hasta dormirme.
Respecto del contragolpe, Guardiola se equivoca en una cosa y miente en otra, cosa normal tratándose de una mar.icona mala.
Se equivoca en aplicar un tono peyorativo al "contragolpe", maniobra veloz, difícil y que me encanta.
Miente en que el Madrid ha jugado siempre así. Ni los Zidanes y Pavones lo hacían ni el equipo de Pelle tampoco, sin ir más lejos.

161 ayer, día

Es una variante del 'autosuicidio accidental' por imperativo fisiológico, familia a la q pertenece también el estornudo muerte-de-loro, claro riesgo, por ejemplo, para Raulico, como apuntó glot. El otro riesgo es q un día se nos haga daño al dar cera a un rival.

162 MPO, día

Rhino,

Pues está más claro que el agua. Guardiola es simplemente repulsivo, más falso que un billete de 6 pavos y no habla más que basura. Un asqueroso impresentable, la peor gentuza.

163 ayer, día

Cuidaaao, a ver si cae enfermo...

164 Glotka, día

jajajaha un cuesco y se mata a latigazos jajaja
no sería un cuesco...sería un pedo santo? o sea un San pedooorrrr

165 MPO, día

Podría ser lo mejor, igual se asusta y queriendo estar a bien con Dios se arrepiente se todos sus pecados, empezando por ser tan imbecil.

166 putter, día

Rhino,

A ver si me puedes aclarar una duda que me aflige hace tiempo y que, me temo, el Dr. Segura no podrá contestarme.

Siempre me pareció altamente sospechoso el rendimiento físico de los atletas del Barça de la era Pep pre caso Abidal. Aquellas presiones asfixiantes e interminables, aquella forma de esprintar, etc.,
Jamás he visto cosa igual. Comprobé en La Rosaleda como el iluso de Mou ordenó a sus hombres esa mítica presión pero, quiá, no duraron más de 35 minutos. Quedaba claro que los atletas del Madrid no tenían más que fachada y que los verdaderos atletas eran los humildes y esmirriaos de La Masía.

Pero hete aquí que nos llegan los alemanes, p.utos amos del juego físico, al mando del mismo Pep pero sin el ínclito doctor y no duran más que 45 minutos presionando y me doy cuenta, de nuevo, que estos tíos no valen una m.ierda, que pa hombres, los de La Masía.

Dime Rhino, ¿sería el agua de La Masía? Soy todo ojos.

167 jaritos, día

Según parece, la Farsa va a intentar hacerse con los servicios de Courtois. ¿Con éstos no tienen acuerdo de no agresión los indios? Pues como no se espabilen se la clavan por la espalda..
A ver si aprende FP y se deja de acuerdos con los rivales, que en este caso son además enemigos.

168 varg, día

El amigo Rhino parte de una premisa equivocada, y es que lo de Beckembauer y Rodríguez es un axioma. Y no lo es, es una opinión como otra.

Si va usted a hablar de axiomas, Rhino, se ha equivocado de ventanilla. Axioma es defender la idea del fútbol del gurú hasta el extremo de negarle cualquier validez a la opinión de Beckembauer, como por ejemplo hace Segutrolas. Axioma es haber capado al que era el mejor equipo de Europa hasta convertirlo en lo que vimos el miércoles.

Porque, querido Rhino, el Bayern ya había ganado la liga no sé cuántas semanas antes el año pasado. Y la copa, y la champions. Lo que le molesta a Beckembauer, entiendo yo, es lo que le molesta a cualquiera con dos ojos y que no vea el fútbol como un axioma: que el gurú se haya cargado por completo las señas de identidad del Bayern para convertirlo en un equipo que SOLO, recalco, SOLO juega de una manera. Y cuando esa manera no le sirve porque el rival le pilla el truco, tiene un entrenador tan axiomático que simplemente no tiene un plan B, porque no contempla otra manera de jugar y al que se le ocurra contradecirle lo manda a la grada.

A mí me da igual. Es más, lo celebro porque eso les hace muy vulnerables, como vimos el miércoles. Pero no solo el miércoles, en el debe del gurú está perder dos semifinales de champions en casa, jugando contra 10 durante 80 minutos en un caso y 50 en el otro, y contra equipos tan, tan menores como eran el Inter de Mou y el Chelsea de di Matteo. Ambas ocasiones perdidas por no bajarse de la burra del axioma.

Sabe usted, amigo Rhino, lo del gurú me trae siempre la imagen de un tipo que entra siempre en su casa por la puerta principal y un día se la encuentra atascada. Y el tipo prefiere quedarse fuera a entrar por el garaje.

Está muy bien eso de tener una idea de fútbol, la que sea. Ahora, lo de negarse a utilizar otro tipo de recursos es otra cosa: fascismo futbolístico. Y eso cuela en España, pero en Munich lo ven de otra forma, qué le vamos a a hacer.

169 COPELAND, día

Yo creo que Guardiola tiene toda la razón. Después del dominio absoluto del Barça al Bayern en las semis del año pasado, era evidente la necesidad de implantar el sistema culé en el club bávaro.

7-0.

170 confusio, día

Sabéis lo que pasa, que al meacolonias se le están terminado las excusas, que la central lechera, el presupuesto, unos chicos de la masía contra estrellas muy caras, el país pequeño explotado, bla,bla,bla.

Esperar y ver por donde sale el martes, que como espero y deseo lo elimine el RM.

Éste es tan falso y malo como él solo, y la prensa a seguirle el cuento, que sólo los tontos útiles defienden.

171 confusio, día

# 150
erzuru, no había leído tu comentario, que es lo que yo quería expresar, y tú lo has hecho mucho mejor que yo.

172 quirce, día

Buenos dias,

Leo grandes intervenciones de putter y varg. Es entre otras cosas por lo que entro aqui.

La posesion por la posesion a mi me aburre tambien.

Desde que soy pequeño he oido decir eso de que "la mejor defensa es el ataque"

Se entendia por ahi que cuando estas atacando se supone que no te van a marcar gol. El barsa , la seleccion española y ahora el bayern han llevado esta màxima hasta los extremos.

Si tienes el 70-80% de posesion en un partido y solo te creas 2 o 3 ocasiones claras de gol, entonces no has dominado. Te has estado defendiendo durante 70 minutos.

Y si has terminado ganando 1-0 entonces no es absurdo decir que has terminado ganando por mareo o por aburrimiento del rival.

Tanta posesion a mi personalmente me sirve si te creas una ocasion cada 5 minutos y metes la tercia parte de ellas. Entonces si: has dominado y has arrasado a tu rival.

De lo contrario, antijuego y ultradefensa.

Se puede disfrutar viendo este tipo de juego de pases, pases y mas pases. No es mi caso pero lo puedo entender.

Se puede disfrutar tambien viendo como un equipo defiende su porteria como lo hizo el Chelsea en el Calderon. Como los jugadores estan situados en el campo, como ocupan los espacios, como se mueven, como se cubren unos a otros, como impiden que el rival les llegue con peligro.
Es una gozada mas de especialistas, mas "intelectual" pero tambien puede ser.

La posesion ha dado resultado porque solo un club (el barsa) y una seleccion (la española) la han practicado (ahora el bayern tambien)

Me echo a temblar de que esto se generalice y solo veamos equipos que jueguen a la posesion.

173 quirce, día

Contra la posesion : el contra ataque y al que no le guste, ya sabe...

174 COPELAND, día

Por cierto, los que vamos a entrar en la cincuentena nos hemos aburrido de escuchar a comentaristas deportivos como José Ángel de la Casa manidas expresiones de que "España (o el Madrid) es técnicamente muy superior pero el estado del campo favorece el poderío físico del rival" como justificativos de las derrotas que nos asolaban.

Llegó Clemente e impuso un juego físico y vertical. Le machacaron, a pesar de una evidente mejoría de resultados, subcampeonato de Europa tras ríduculo en nuestro Mundial aparte.

Llegó Camacho y trató de seguir la misma línea. Los malditos detalles nos eliminaban.

Llegó el idolatrado Luis Aragonés y denunció nuestra carencia de condición física de base. Colocó en el centro del campo a un fornido brasileño nacionalizado (Senna) y ganamos la Eurocopa.

Del Bosque siguió sus pasos, con los superatletas del Barsa. Mundial y nueva Euro.

175 confusio, día

#158
putter, en mi tele también se vio ese partido.
Quiero destacar en esa labor que describes, la importancia de Xabi Alonso ordenando al equipo.

176 cnn, día

Posesion
Valors
Cesped alto
Cesped no regao
Humildad
Er modelo
2 detalles
Lo renovaremos
Batidos
Cochinillo
Nu juego la Copa
Ibra costo 2 cents
Villa borrate esa bancerilla de las botas
Neymar costo 50 kilos
España ens roba
Defraudo a hacienda
Que mas quieres que te de
Valors
La New Age
Con Cesc no hay quien nos pare
El que corre es el balon
Arcadas y vomitos
No respeto normas FIFA pero me voy de rositas
Valors
Trafico de niños
Contratos amañados
Valors
Cantera vs. cartera

177 AJO, día

A mi el barsa me aburre desde hace años. Hablar del barsa me aburre mas.
De pep, mas de lo mismo. Sus tesis solo han triunfado en el barsa. En el Bayer puede, como mucho, igualar lo que hizo el abuelete Heyckens.
Un fracaso suyo tendría muchos atenuantes: solo tiene jugadores de la cantera, son artistas no atletas, supresupuesto es uno de los mas bajos de Europa, el bayer en un pobrcito equipo de una pequeña esquinita de allá arriba y la prensa catalana no le puede hacer preguntas en catalán.

Que siga así,y que el Madrid gane en Munich. pero ojito: implicación total, actitud como nunca, ganas mas que nadie, esfuerzo al 150%, entrega hasta el desfallecimiento. Ayudas, equipo, cabeza fria y me juego unas cañas a que gana.

178 laberco, día

Buenas tardes.

A mi eso de que los alemanes practican un juego muy físico como si la técnica no la pusieran en práctica no me cuadra habida cuenta de sus cuatro mundiales y sus cuatro subcampeonatos, aparte de las competiciones europeas a nivel de club.
Nosotros, los del buen fútbol, nos debemos acordar del mundial del 66 y como nos mandaron con el rabo entre las piernas con los fenomenales Suárez, Del Sol y Peiró, o como nos hicieron la puñeta en nuestro mundial. Cierto es que a nuestro favor los eliminamos en el europeo del 84 con gol de Maceda y en último mundial con gol de Puyol.
Hace años dijo Gary Lineker que en el fútbol jugaban once contra once y siempre ganaba Alemania; y por algo lo diría uno de os mejores delanteros que dio Inglaterra.
El señor Guardiola está tratando de imponer un sistema de juego en un país que saben bastante de fútbol y por esta razón hay gente que no comulga con esa idea, y en ese sentido pasa lo que también pasa en España: en el Bayer hay muchos entendidos que están al acecho recordando el año anterior y si este sistema fracasa en el actual.
Me viene a la mente la película “El bueno, el feo y el malo” cuando el feo era conducido maniatado por aquel sargento que lo iba afostiando de vez en cuando, y el feo le decía: “Esa cabeza tan gorda cuando choque contra el suelo va a hacer un ruido horrible”; cuando pudo escachársela contra el rail de la vía férrea exclamó ¿ no te decía yo que el ruido iba a ser horrible?
No las tengo todas conmigo para el encuentro del Alianz, pero ¡ojo! Herr Gurú no te la escachen por culpa de Carleto y de unos cuantos atletas.
¡Ojalá!; naturalmente en sentido figurado.

179 angell, día

Amigo Putter, yo no dije de Isco que "fué el jugador nº 12 del Bayer".
Dije exactamente esto, a la pregunta sobre cómo iba la 2ª parte:

"Igual que la primera. Algo más de presión, pero poca, y jugando contra 12: el Munich + Isco".

Era mediada la segunda parte, y era cuando Isco se empeñó en perder todos los balones necesarios para acabar de rematar a los bávaros. Los matices suelen ser importantes.

Un abrazo.

180 ayer, día

La frase de Gary perdió vigencia hace mucho, laber. Yo la actualicé en su momento cambiando Alemania por España. Cinco años ya, más los q caigan.

181 Montana9, día

Absoluta y totalmente de acuerdo en lo que expones ayer en el #151 sobre Tito Vilanova. No quito ni media coma. La persona cuando se muere, sin importar la forma en que suceda, sigue siendo responsable de lo que hizo en vida y la muerte no cambia nada.

182 laberco, día

Y sin embargo se mueve.....

Sigo pensando que en los bombones con setas alucinógenas y farlopa, el recubrimiento era de chocolate en polvo; un polvo macoquero.

183 laberco, día

Como el solitario de Jaimito, y no de naipes precisamente.

Toca recorrido, hasta la noche.

184 Kluge, día

Muchos enemigos en la sombra ven por aquí...

185 WhiteFox, día

Guardiola es un cinico y un prepotente pero de verdad que sigo sin entender las criticas por el futbol que hace su equipo. Es el primer anyo que entrena al Bayern y gano la bundesliga en Marzo. La copa tambien la puede ganar y ya veremos que pasa el Martes.
El triunfalismo de la prensa despues del partido de ida me saca de quicio. Quedan 90 min en Munich y van a ser de infarto. Espero y deseo que pase el Madrid claro pero lees el marca o el as y parece que la eliminatoria se acabo el miercoles.
Me gusta Ancelotti como ha despachado el tema de los arboles de Rummenigue. La verdad es que mucho Bayern y mucha poll.. pero un dirigente de un club no puede hacer esas declaraciones incendiarias (nunca mejor dicho) que ha hecho Rummenigue. Ya no hablo del chorizo de Hoeness, entre rejas, que estaba hasta hace dos dias dando lecciones a Florentino sobre como se gestionaba limpiamente un club.


186 Glotka, día

No creo que nadie en su sano juicio diga que en Munich va a ser fácil, que está chupao o que la eliminatoria ya está ganada. El Bayern puede darle la vuelta al partido y todos lo sabemos, lo cual no quita ni in ápice a las críticas sobre el planteamiento de Guardiola y su tipo de juego. Eso ya está pasado, lo de Munich está por ver, así que la media gayola se convierte en medio polvo para el que no lo entienda

187 ozu, día

I Los futbolistas básicamente son deportistas y algunos por sus condiciones físicas, con entrenamiento alcanzan la categoría superior de atletas. No se qué interés hay en especular con la frase pronunciada por Guardiola en la rueda de prensa tras finalizar el partido Real Madrid frente al Bayern Munich, yo no la veo de ningún modo hiriente ni provocadora, casi me parece más un halago. Es normal que quien se siente ganador con una plantilla excepcional tras un tropiezo inesperado, frunza el ceño, pero no hubo maldad. Si me pareció más torpe aquella otra frase de que el Madrid durante la primera parte no dio tres pases seguidos minusvalorando su juego para protegerse de las críticas que seguro le harían tras la derrota tratando de ensalzar su estilo. Estilo que por otra parte ha demostrado ser efectivo si bien, con otros jugadores entre los que se encuentran Messi, a la sazón cuatro veces Balón de Oro quien le desatascaba las averías. Inculcar ese juego en la filosofía alemana donde siempre imperó el físico y la verticalidad le llevará tiempo y no estoy seguro de que si no hay resultados en forma de títulos europeos, que los pudiera haber y este mismo año, los directivos del Bayern sean lo suficientemente pacientes. En Alemania podrá ganar todo lo que quiera porque no hay rival, el Bayern es el equipo poderoso que incluso compra a los mejores jugadores del rival, pero en la Champions, hay que contar con otros equipos del mismo nivel económico y profesional. Entrando en el estilo de juego que defiende Guardiola, no deberíamos ser tan drásticos y negar que tiene sus virtudes, siempre que se finalice con disparos a puerta.

188 ozu, día

II Podrá ser más o menos atractivo para el espectador, para el espectáculo yo prefiero el de ida y vuelta, pero no hay que negar que aquel bien ejecutado y sin necesidad de hacer trampas, es decir, utilizar la estatura para simular faltas, utilizar la marrullería para engañar al árbitro y mantener la posesión, también resulta ganador, con el farsa lo ha demostrado, mientras tienes la pelota no te atacan. Me viene a la memoria otro equipo que utiliza mucho el toque, el Rayo Vallecano, incluso recuerdo que la temporada pasada le ganó al farsa en un partido la posesión, pero no tienen a Messi, Iniesta, Xavi en sus mejores años, al "leñador Busquets" ni al gran jefe Puyol por lo que su lugar en la clasificación es defenderse del descenso. También hay recuerdos lejanos de los equipos brasileños de los setenta, u ochenta, jugaban al toque corto hasta que un día se dieron cuenta de que ya no ganaban, se habían quedado anticuados, eran lentos en el terreno de juego y copiaron el fútbol de las potencias europeas, sus tácticas y métodos de entrenamiento; es decir, prepararon atletas porque futbolistas se supone que lo son desde que empiezan a desarrollar la técnica con los pies en categoría alevín. Pór último están los técnicos, quienes repasan una y otra vez los vídeos para encontrar las debilidades de los sistemas.

189 ozu, día

III El fútbol de hoy con un siglo y medio de historia se creó para jugarlo en un espacio amplio de casi una hectárea donde se aprovechan todos los metros. Más reciente, en las últimas décadas se ha hecho popular el "fulbito", que se juega en una cancha de dimensiones bastante mas reducidas, lo practican hasta los gordos. Esas mismas canchas suelen utilizarse para el balón mano y el balón cesto, no nos quieran algunos vender el espectáculo dejándolo a medias. Al público le gustan las carreras a tropel tras un balón dividido, todo tipo de pases, interiores, diagonales, en corto y en largo, exquisitos centros para cambiar la dirección del juego, balones aéreos, la lucha cuerpo a cuerpo sin trampas... Quiero decir, que Guardiola envidia al Madrid diciendo una gran verdad, para jugar al fútbol se necesitan atletas.

190 pi31416, día

Descanse en PAZ Tito!

191 Kluge, día

El F.C.Barcelona acaba de hacer público el fallecimiento de Tito Vilanova.

¡Descanse en paz!

192 cubano66, día

Una pena lo de Vilanova.Que descanse en paz y un abrazo para su familia.

193 WhiteFox, día

Que shock lo de Tito...Una pena.

194 WhiteFox, día

Glotka, cada uno critica y opina lo que quiera, faltaria mas. Yo simplemente digo que es un estilo de juego, el de Guardiola, que le ha dado muchisimos exitos y este anyo lo ha conseguido con el Bayern en liga. Cierto que el equipo estaba ya hecho y que Bayern gana la liga practicamente por decreto todos los anyos dada la diferencia de presupuesto con el resto de equipos. Pero a un tipo que ha conseguido tanto como entrenador con un estilo no se le puede decir que ese estilo no funciona, digo yo. No se, me parece que es logico lo que digo.
Lo de la media gayola no se de que va.
Saludos

195 Javi75, día

Descanse en paz Tito Vilanova. Le han dedicado en la radio esta preciosa canción:
https://www.youtube.com/watch?v=7hjU3czlwcA
Y decir que era un enemigo de España me parece una sandez, el soberanismo o separatismo no implica enemistad (puede haber idiotas que odien, pero no es el caso de la mayoría). No creo que los escoceses odien a Inglaterra ni los de Quebec a Canadá, y la inmensa mayoría de los catalanes no odian a España. No seamos simples.

196 LAKLAND, día

Descanse en Paz Tito Vilanova en el seno del Señor.

197 ayer, día

Pues anda q decir q 'el Barça hace España'...
Hay sandeces, no sandeces, mentiras y verdades.
Descanse en paz Tito y vaya con Dios.

198 Delamata, día

Tito ha muerto, DEP. Un rezo por su alma, por su familia. Un hombre silencioso y buena persona. Que injusta es la vida con algunas personas. Mi mas sentido pésame.

Viva Tito Vilanova!

199 bolsonxx, día

los nazionalistas catalanes si odian a España. Con toda su alma. Y lo demuestran siempre que pueden. Otra cosa son los melindrosos de siempre que se subieron al carro creyendo que apostaban a caballo ganador y ya se están bajando. Los que hablan en la guarderia con la diputada de erc de independencia. Luego se quejan de que les digan paletos. Y Jose guardiola otro que tal baila. Yo podre decir muchas veces que no soy español y que soy de Murcia pero por mucho que lo repitiera y hasta terminara creyendomelo seguiria siendo mentira y una soberana (nunca mejor dicho) estupidez. Y mira que Murcia si fue un reino independiente en su momento. Pero si me empeñara en tontos idealismos seria todavia mas tonto de lo que soy.

El otro dia alguien dijo que patriota es quien ama a su pais y nacionalista quien odia a quien no son de su país. Que gran verdad. Vivir en el odio no es bueno para la salud.

Hala Madrid y viva España... y viva Murcia!

200 ayer, día

Jaja...javi. Serás cachondo. El separatismo no es enemistad, dices. No, hombre, es amooooor. Y yo, torpe de mí, rechazo el amable detalle, qué digo amable, amoroso detalle de los separatas de querer destruir mi país al benéfico grito de España nos roba. Soy un puñetero desagradecido.
Q.e.p.d. Tito y vamos contra los enemigos de la nación, con todos los medios y en todos los ámbitos.

201 bolsonxx, día

la verdad que a mi me es totalmente indiferente la muerte de tito vilanova. todos los dias muere gente que no conozco y no podria soportar tener pena por todos. Por muertes crueles e injustas a veces si me llegan y me emociono pero no es el caso.

202 Montana9, día

Estoy de acuerdo putter en que Isco hizo un buen partido y que se ha aplicado últimamente mucho mejor en defensa. También creo que la pausa es buena en determinadas situaciones, pero le va mejor a unos tipos de juego que a otros, aunque siempre habrá momentos en que haga falta. Y sobre todo creo que Isco es muy joven y tiene un gran márgen de mejora, sobre todo si tiene un entrenador que le haga ver las cosas de forma clara.

Dicho esto, también creo que a Isco le sobra pausa y el juego del Madrid es principalmente vértigo. También podemos sobar la pelotita pero cuando lo hacemos somos bastante inocuos. Nuestra gente necesita salir a toda vela. Tenemos jugadores principalmente explosivos, a veces con más criterio otras con menos, pero explosivos. Esa es la seña de identidad de este Madrid. Y eso es lo que hay que explotar.

La pausa, como todo en el fútbol, incluída la posesión tan renombrada, es buena siempre y cuando se haga en el momento preciso. Para mí Isco hace pausa siempre o casi siempre. Se regodea demasiado con el balón. Se pierde explosividad y sorpresa muchas de las veces que pasa el balón por sus pies. Así como nos dices de unas buenas jugadas por la pausa de Isco, viste cuantos balones se perdieron, y se han perdido, por la pausa o el regodeo de Isco?

Coincido contigo también, eso sí, otra vez parcialmente, en que en la jugada de la parada que hace el santo Caciker, nuestro croata no está muy atinado al querer salir jugando ese balón que había quedeado muerto después de la barrida del pensador de Camas. De hecho así lo dije aquí al término del partido. Pero eso no quiere decir que la barrida de carapony es digna de un burro. La jugada estaba controlada por Coentrao y si acaso Robben habría sacado un tiro de esquina. Ramos, como siempre, pensando poco y dejándose llevar por la viscera, estuvo a punto de causarnos un serio disgusto.

Un saludo!!!

203 Montana9, día

A un partido todo puede pasar Fingon pero yo creo que hoy en el Palacio ganamos y accedemos a jugar la final four. De hecho se estuvo cerca de ganar cualquiera de los dos en Grecia. Todo lo que no sea jugar la fase final será un sonado fracaso.

Te quería preguntar, como buen conocedor de baloncesto que eres, sobre el partido que perdimos contra el Zalgiris Kaunas. No pude ver ese juego, pero todavía no puedo creer que hayamos perdido. Pienso que por alguna razón, que desconozco, lo perdimos a propósito para jugar contra el Olympiakos algo que entiendo todavía menos.

Tú, que seguramente viste el partido, a que crees que se haya debido esa derrota? De plano hicimos tan mal partido? Nos confiamos? El Zalgiris se salió ese día? Una pájara? O que coños pasó?

Saludos!!!

204 Glotka, día

Whitefox #198

No iba mi comentario por ti, iba por otros que se dedican a insultar a los que no piensan como él y siempre suelta que son gente de media gayola, supongo que en referencia al término que Paco Umbral usaba en vez de gallarda, paja, o spank the mokey
Es que a veces me cabreo y como ya comentado otro colega resulta ridículo decir que si no se puede discrepar para atizar a los que discrepan de lo que él dice.
Bah KLDN
Un saludo amigo

205 Glotka, día

Montana, n o se que pensará Fingon, yo vi el partido y Zalguiris hizo un partido normalito, con la intensidad que da jugar contra alguien superior a quien quieres ganar. El Madrid no tuvo intensidad laguna y Laso ni siquiera estaba cabreado en los tiempos muertos, as´que entiendo que preferían a Olympiakos antes que a Panathinaikos.

Nos están ganando el rebote y yo personalmente no entiendo como Laso en alguna de sus múltiples rotaciones con Bourusis o Mehjri y con Slaughter de 4. Slaughter no es tirador y perderíamos en ataque pero para rebotear y defender es muy bueno y muy intenso.

206 bolsonxx, día

alguna vez he definido el juego del barsa como el del balonmano e iban a añadir la regla de pasividad para evitar el sobeteo sin intención de profundizar, pero el otro dia alguien, creo que fundi, lo definio mucho mejor, es como el baloncesto control: boto y boto, paso y paso, para desesperar al rival y que se abra para poder encestar. Aburridisimo pero iguala los partidos y un equipo ultradefensivo puede ganar a uno mucho mejor.

El barsa hay que reconocer que los años buenos de rejkaard y guardiola fueron espectaculares. Por la calidad de su juego pero también porque el resto de equipos caian en la trampa, entraban al trapo, se desesperaban y salian a la presión como un toro bravo facilitando la labor del barsa. Y si te ponias en desventaja ya estabas perdido porque te esperaban con el sobeteo y en cualquier jugada de contraataque, si, el despreciable contraataque, estabas perdido. En el 2-6 por ejemplo, el madrid empezo ganando pero siguieron atacando a tumba abierta para intentar recuperar el golaverage y aunque los estaban machacando a goles siguieron atacando. Pocos equipos se comporta asi.

Es cierto que para jugar asi hacen falta grandes estrellas y si recordamos grandes jugadas siempre son balones que coge messi en el centro del campo o tres cuartos y marca yendose de todos. En cuanto se le ha pillado el truco se complica todo. En el mundial, al no tener esas grandes individualidades a España le costo Dios y ayuda superar los partidos. Solo uno ganado por mas de un gol si no recuerdo mal. y en la ultima eurocopa, menos el recital de la final casi nos vamos a casa antes de tiempo. Del bosque, con todo su rencor hacia floren, hay que reconocer que si tiene plan b y enseguida saca un extremo y un rematador para abrir el juego y colgar balones.

Uno de los partidos mas aburridos que he visto en mi vida en el campo fue el España Bosnia en nueva condomina 1-0 de penal con todos los bosnios atras. Sobeteo extremo. No recuerdo nada del partido.

207 bolsonxx, día

Jo.der macho, vaya clave me he pegado, parezco cule-cado.

Seria una falta de respeto pero yo de carletto ordenaba a los jugadores que los primeros 10 minutos los dedicaran a torear a los jugadores del bayer, dado que deben atacar buscando el gol, pasandose el balon descaradamente al borde del area propia para que vean lo que se siente.

208 Montana9, día

Recuerdo Rhino que terminando el partido de semis del Bernabéu, le comenté a ayer que este Bayern no era el de otros enfrentamientos. Al Bayern de toda la vida le sobró pasión, sangre en el ojo, mala leche, furia, arrebato, futbol directo, etc. mientras este Bayern a mí me parece un equipo amanerado. Bastante lógico porque normalmente todo acaba pareciéndose a su dueño, o, en este caso, a su entrenador. Recuerdo que todos los partidos que he visto del Bayern contra nosotros, los he visto en el filo de la butaca y en este caso no. Al menos no fue tan patente. Era todo tan previsible que no invitaba a comerse las uñas incluso de los pies.

Lo que quiero decir es que, independientemente de que para mí el Bayern es ligeramente favorito a llevarse la eliminatoria en Alemania, por culpa de las claras oportunidades que fallamos en Madrid, su futbol no me invita, me aburre sobre maneracomo a tantos otroas. Por lo que pienso que si hacemos un buen trabajo, hay muchas posibilidades de lograr el pase a la final, cuando hace unos días íbamos directo al matadero. Pero como dijo acertadamente Glotka, el león no es tan fiero como lo pintan. Incluso el resultado, 1-0, es el mejor de cara a la actitud con que afrontaremos el partido en Munich.

Si seguimos instalados en el 4-4-2, no salimos cagados como contra el Dortmund, nos lo creemos y les cedemos la iniciativa, espero no tanta como en los primeros 20 minutos del Bernabéu, y somos efectivos en el contraataque, seguro que les cascamos uno o dos y se les pondría muy cuesta arriba a los bávaros y a la nenaza de los campanarios.

Esa es mi opinión, parecida a la de Juanma y a la del Kaiser, pero no, no te preocupes, no debes ni compartirla ni siquiera respetarla. Da igual, todos tenemos una opinión y el derecho a expresarla.

209 bolsonxx, día

montana, creo que tenian clavada la espinita de la final del año pasado contra Olimpiakos donde perdieron de forma inexplicable un partido ganado por encogerse el brazo. Parece mentira en jugadores que han estado varios años en la nba y con tanta experiencia. Igual por eso no triunfaron alli.

Tal vez han llegado a la conclusión que a 5 partidos es mas sencillo que en la final four donde puede pasar cualquier cosa.

210 Montana9, día

Muy bueno lo del cuesco asesino y mejor su derivación a San pedooorrr!!!

211 bolsonxx, día

Buenas tardes señor Duvel, no nos conocemos aunque hemos compartido espectáculo (una vez fui al futbol con el rey aunque no nos sentamos en la misma zona). Una de las pocas veces que he ido al bernabeu fue en ese partido contra el bayer cuando ese odioso van bommel nos dedico esos cortes de manga tan simpático.

Recuerdo un gran partido que con 3-1 y a punto de terminar estabamos todos con oles coreando los pases de nuestro equipo hasta que cayó el jarro de agua fria del 3-2. No teniamos el pesimismo (justificado tras tantas decepciones) de ahora y confiabamos en pasar en la vuelta. Pero a los 10 segundos despiste del gran Roberto Carlos y se volteó la eliminatoria. Esta vez confio en que será diferente.

212 Montana9, día

Me relamo los labios esperando la respuesta de Rhino a la pregunta de putter sobre los atletas del Barsa y su impresionante rendimiento físico en la era Pep. Espero encontrar la respuesta conforme siga avanzando en la lectura del hilo.

213 Montana9, día

Apalusos y vueltas al ruedo para Copeland en su comentario #172. Mucho veneno... mucha jiribilla!!!

Grande!!!

Coñé, me estoy enterando de la muerte de Tito. Que rápido. Descanse en paz, pero no lo beatifiquemos por su muerte como hace Del Bosque. En muerte seguirá siendo lo que era en vida. Mis condolencias a la familia.

214 manole47, día

Reino de Murcia, bolsonxx, pero nos quitaron en los ajustes de la baja edad media, parte de Alicante y con lo de las autonosuyas Albacete.
Si nos independizamos algún día pondremos la capital en...Cieza. Ja,ja,ja, cualquiera os iba a soportar.

215 Montana9, día

De cabeza al baloncesto que está por empezar. Ganaremos!!!

Hala Madrid!!!

216 Marcus48, día

Lamentable el espectáculo que algunos desalmados dieron ayer - y siguen dando hoy- en este mismo blog. Hoy, todos -culés, madridistas y gentes de buen corazón-, lloramos tan insigne pédida para el FC Barcelona y para toda la familia del fútbol, en general. Como madridista confeso me solidarizo con todos los culés; y como creyente, rezo por él -seguro que Dios le habrá acogido en su seno- y por su familia -su mujer y sus hijos-, a la que deseo todo bien y fortaleza espiritual en estos dolorosos momentos. Un abrazo para ellos. Descanse en Paz. ¡Hasta siempre Tito!

217 Montana9, día

Ganando de 6, 18 - 12 al final del primer cuarto. Sus triples son lo que nos ha hecho más daño. Todos los puntos griegos son de triples incluído un 2 +1 que pareció pasos.

Hala Madrid!!!

218 Montana9, día

23 - 12. triplazo de Llul!!! El máximo anotador.

219 lurrid2, día

Ha muerto un buen entrenador y buena persona, tan buena que ni menos quiso ensañarse con la metedura de pata (más bien de dedos) de un portuguès. Tito serà recordado por muchas cosas, entre ellas pertenecer al único equipo del mundo y de la historia que lo ganó todo en una temporada. Fins sempre, Tito.

220 Montana9, día

Ese Lamonica es un auténtico cibrón. Nos rebajó la ventaja de 13 a 6 con su decisión al no marcar la falta a Reyes y si marcarle a Lasso. Y Felipe desquiciadón por lo mismo, lo acaba de demostrar.

221 laberco, día

Buenas noches.

En la ópera Turandot, estrenada en el Scala de Milán y donde actuó como tenor nuestro Miguel Fleta, llegando a un momento de la obra el director de la orquesta ordenó silencio y dijo -Hasta aquí llegó el maestro- en recuerdo a Puccini y hasta donde había legado en esta obra, por él, inconclusa.
Toda persona cuando se muere merece un respeto y yo presento los míos el día de hoy.

Descanse en paz Tito Vilanova..

222 Montana9, día

Termina el segundo cuarto adelante el Madrid por 6. Parecía que terminaba con ventaja de 13 y se esfumó en un plis plas. No hay que cnfiarse con los griegos. Recordemos la final del año pasado.

223 Glotka, día

Vaya arbitraje, así nadie sabe que es falta y que no es.

224 Glotka, día

Marcus ¿quien en este blog ha dado un lamentable espectáculo con respecto a Tito? si acusas di quien o calla

225 bolsonxx, día

montana, esto se pone duro. Cuando he sintonizado iban ganando de 13 y en dos minutos mira.

Estamos peleando con los actuales campeones tanto en futbol como en baloncesto.

226 Glotka, día

un club que ganó todo con la inestimable ayuda de Obrevo, sin ella, no hubiera ganado todo porque hubiera sido eliminado en la semi.
D.E.P. y ánimo a su familia

227 laberco, día

Lurrid2

Ni en los momentos de máximo respeto demuestras categoría.

228 Montana9, día

Mezclando churras con merinas, dice por ahí algún despistado que Tito era buena persona porque no se ensañó con la metedura de pata, más bien de dedos, de Mou. Coñé, hasta donde yo recuerdo le metió un tortazo por la espalda al portugués. Merecía la muerte Mou por la caricia que le dio?

No creo que por eso haya sido buena o mala persona Tito. Yo no puedo opinar de ello, no lo conocí. Ahora, en el banquillo no me trasmitía buenas sensaciones.

Lo que no impide que sea una desgracia su muerte, 45 años, y sobre todo para su familia. Que Dios lo tenga en su Gloria y que le dé a la familia la resignación que necesite.

Pero hipocresías las justas.

229 Montana9, día

Hay un hijo de puuta, merece decirse con todas sus letras, que tuiteo lo siguiente en relación a la muerte de Tito...

Pedro Gabilondo ‏@pgabilon 2 h

Qué injusta es la vida. Los dos son entrenadores, se va Tito y se queda Mou... pic.twitter.com/RfxMzhmGgL


El tuiter es de un tal Pedro Gabilondo periodista de El Diario Vasco por casi 30 años, o sea que no es un crío precisamente..

No cabe duda que nuestros priogolfos patrios siempre dan la nota. Se salvan muy pocos, como el buen Juanma.

230 Montana9, día

Se pone duro bolsonxx pero confío en que ganemos. El segundo cuarto fue todo así. Subía la ventaja el Madrid y la recortaban los griegos

Hala Madrid!!!

231 ayer, día

Ni Antena 3 tampoco: generoso replay del dedo o pellizco de MoU.
Reto al q sea, a marcus en especial, a q copie y pegue qué palabras desalmadas he dedicado yo a Tito. Realidad y no falsas impresiones.

232 lurrid2, día

Sí Glotka, sí, un tal Ovrebo que nos ayudó mucho al expulsarnos a Abidal cuando Puyol iba al lado de la jugada. Mira que eres resentido...

233 Montana9, día

Rebotazo y Canastón de Rudy!!!
La revisan???

234 bolsonxx, día

canaston de rudi para terminar el tercer cuarto, machacando el aro en un rebote. 8 arriba.

235 Montana9, día

Ahora resulta que Ovrebo los perjudicó, jajajaja!!!
No son más cínicos porque es imposible.
Casi todos son como Pep, bastante despreciables!!!

236 Montana9, día

No le dieron a Rudy el canastón que acaba de hacer. Ni idea de por qué!

237 Glotka, día

Resentido eres tu, que hasta para hablar de Tito QEPD tienes que sacar a Mou, al dedo y los seis títulos robados con Ovrebo y no lo digo yo en el Reino Unido es chitchat.
Have a nice life

238 Montana9, día

Coño Slaughter, el 2+1 no se puede regalar y menos de forma tan infantil.

239 Montana9, día

Otro jugadón de Rudy y además era falta no marcada.

240 Montana9, día

Impresionante Rudy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

241 Montana9, día

Triplazo de Rudy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

242 bolsonxx, día

siiiiiiiiii. vaya 5 puntos seguidos de rudy para irnos a 12 asumiendo la responsabilidad. Partidazo

243 bolsonxx, día

ahora hay que tener cabeza y hacer baloncesto control. O como dicen en futbol, tiki taka salinas

244 Montana9, día

Que bien en los rebotes sobre todo los ofensivos hoy. 13 arriba mediado faltando menos de 6 minutos. Un mundo.

245 bolsonxx, día

estos chicos no saben contemporizar. A por ellos!!!!!

246 Montana9, día

14 de ventaja faltando 3:30 Parecería que ya lo hicimos. Paciencia.

247 Montana9, día

Grande Big Bou!!! Valga la redundancia!!!

248 Montana9, día

Salvo debacle este arroz ya se coció!!!
14 de ventaja faltando 1:46.

Y la próxima semana buscando la otra gran final.

Viva el Real Madrid!!!

249 Montana9, día

Triplazo de Llul que mata el partido!!!!!!!!!!!!!!!!!!

250 Montana9, día

15 arriba. A por los farsantes en la final four!!!!!!!!!!!!

251 Montana9, día

Final 83 - 67.

252 Glotka, día

Ain´t that cool????

253 laberco, día

Enhabuena madridistas por el partido contra Olimpiakos. Ahora que los griegos saquen en la prensa otro calzoncillo igual.

254 Glotka, día

Bueno a la Final Four, contra el Barsa, que será mucho mas difícil porque han ido para arriba y mucho. Por el otro lado creo que el CSKA lo tiene bastante bien

255 Glotka, día

Mucho calzoncillo pero Rudy ha estado inmenso e intenso, y Felipe Reyes hoy se puso el imán en las manos. A ver sis se recupera Carroll a tiempo

256 lurrid2, día

Como os revienta lo de los seis títulos, y todos los demàs...si os consuela hablar de árbitros y seguir con el "bua bua" para imitar a vuestro tòtem portuguès "quejica" (por cierto, en Inglaterra, hoy, sigue haciendo lo mismo), me parece bien. Insisto: vaya resentimiento, no creo que encontréis cura nunca.
Me olvidaba: saludos

257 duvel, día


Monis. Te lo debo!

He leido que conociste Atocha?


Non si picca – se sia ricca,
Se sia brutta, se sia bella;
Purché porti la gonnella,
Voi sapete quel che fa

Esto canta Leporello…


-Descalzas fueron tras el
amontonadas y vírgenes,
y descalzas retornaron;
su honra se repartieron bodoques y cantarines,
para unos fueron tres
para otros, miles fueron , y van
reclamando afrentas, honras y desafueros
embozados en sus capas, en sus jubones de cuero,
burlados los maridos van,
haciendo sonar sus fierros.

Es un bandido, Don Juan.
Es un perro aventurero.

Esto lo canto yo.
y como es música lo que falta,
esa, ha de ponerla vos.

Viva Drazen Petrovic y Fernando Martin. Este equipo seria perfecto para ellos.

258 Glotka, día

Sufres un tremendo mecanismo de proyección además de una querulancia galopante, un consejo get a shrink Lou Reed, y ya de paso deja los alucinógenos que ya ves como acabó Lou.

Que un tío que habla de los títulos del franquismo venga diciendo bua bua es de psiquiátrico, pero yo no tengo que aguantarte.
Chao

Los saludos se los das a quien te aprecie...si es que hay alguien

259 ayer, día

Jaja, ahora el calzoncillo ya no tiene quemao de plancha sino leche de toro.

260 Montana9, día

Jajaja, el calzoncillo con leche de toro. Rudy les metió el calzoncillo por el orto con todo y lo que viene detrás!!!

261 manole47, día

Hoy es el día del silencio, del respeto y del sentimiento condolido por la muerte de un hombre.
Sobran las alusiones al Innombrable, al contrario deportivo, a situaciones que el acaloramiento de la disputa momentánea debía estar enterrada.
Algunos no tienen categoría ni en estos momentos de dolor.
Como creyente rezo por Tito y por los otros lo que dijo El Maestro:"Padre perdónalos porque no saben lo se hacen"

262 Montana9, día

Gracias por sus respuestas Glotka y bolsonxx del partido contra el Zalgiris. Por lo que veo parecería que si había la intención de jugar contra el Olympiakos. Bueno, pues después de haberlos eliminado, aunque costó, parece que la estrategia fue buena y obvio ellos saben más que yo, pero sigo sin compartir el haber arriesgado el concurso en la final four, al decidir jugar contra el campeón que sigue siendo un hueso.

263 Montana9, día

Genial Glotka... claro que sí. Dejamos fuera al actual campeón para jugar la final four. Ojalá el martes dejemos fuera al otro vigente campeón para jugar otra gran final. Tan cerca y tan lejos. Estemos confianteshhh!!!!!!

264 Montana9, día

Es lo que decía Glotka, el cinismo de algunos es alucinante. Desvergüenza total.

265 COPELAND, día

Gracias Montana. Más me gustaría dar la vuelta al mundo que al ruedo pero ;-)).

Concuerdo. no tus 232 y siguientes. Como creyente he rezado por el alma de Tito y por que la familia remonte una pérdida tan prematura.

Lo de los descerebrados mononeuronales no tiene remedio, así que mejor dejarlo estar. Quizás los batidos provoquen efectos secundarios en el SNC.

266 bolsonxx, día

para ser el mejor hay que ganar a los mejores.

267 ayer, día

O sea, bolson, q ojo con Murcia q fue reino; y taifa mora nada menos, q tiene más predicamento en los tiempos q corren.

268 LAKLAND, día

Que algunos sujetos descerebrados, utilicen la muerte de un ser humano, para vilipendiar a otro es deleznable.

Lo de hoy con Mourinho en las redes es abominable, pero bueno, es el caldo de cultivo que la prensa ha cocido durante cuatro años; suficiente para que los monguers y gente de mal vivir, aprovechen como digo, un día de dolor donde los colores, las filias y las fobias quedan apartadas, para mostrar su lado mas odioso y rastrero.

Hienas.

269 avogadro, día

lurridos, que pesaditos sois con los de los 6 títulos, el Madrid ganó 5 copas de Europa seguidas (una más que la del barça en toda su historia), el Ajax tres seguidas, y se negaba a jugar la intercontinental, el Bayern 3 seguidas, el Liverpool 5 en 7 años, el Milán 3 es 5 años y todos estos equipos en épocas de máxima igualdad económica (el Ajax tenía que vender jugadores, el Liverpool vendió a Keagan) El Madrid tenía al Barça de Suarez, Kubala, Kocsis y Czibor (al que le endosó un 1-5 en Copa de Europa), el Ayax al Feyenoord (anterior campeón de Europa), el Liverpool convivió con el Notingham Fpress y Aston villa campeones de Europa, el Bayern con el equipo más eléctrico de la historia (El Boriussia de M.), El Milán con el Napoles de Maradona, y la Juve. No existía ley Bosman ni televisión de pago, por lo que las plantillas estaban muy equilibradas. La Champions es el Tour, y el Barça en su época más gloriosa ha ganado menos que todo estos equipos (el Madrid lo ha hecho en dos épocas distintas)

270 lurrid2, día

Eso, consuélate tu mismo Avogadro, si a ti te va bien el onanismo envidiosillo, allà tú.
Saludos

271 Glotka, día

El ciudadano periodista ha pedido perdón pero es reincidente, ya twiteó " los hijos de DiStefano piden su inhabilitación, los de Mourinho se lo están pensando". Supongo que a algún imbécil de banda le hará gracia, pero hay que ser un degenerado para hacer comentarios como esos. Cualquier día entra en este blog y suelta algo... empezando con: Juanma...

272 Rhino, día

Putter:

es muy respetable si te aburre el tiki-taka. Que conste que a mí un poco también. Sobre esto, creo que estamos de acuerdo en que es un estilo de juego, tan válido como cualquier otro, que a unos les gusta y a otros no. OK.

Respecto a las palabras de Guardiola sobre que el Madrid juega al contragolpe. Pep dijo, entre otras cosas, que el Madrid es el mejor equipo al contragolpe. Opinión que yo, personalmente, comparto. Estoy de acuerdo contigo (y no con Pep) en que el Madrid de Zidane no jugaba habitualmente de esa manera. El actual sí, y muy bien por cierto. Para mí sin duda es el equipo que mejor juega al contraataque del mundo. Tiene jugadores rápidos, técnicos, con buen pase y con olfato de gol. Comparto la opinión de Pep. Lo que no veo por ninguna parte EN ESAS PALABRAS es el matiz peyorativo que tu sí ves.

Es verdad que hay mucho "gurú" del futbol que sientan cátedra sobre jugadores, equipos y estilos de juego, diciendo cuál esta bien y cual no. Y es verdad que, para muchos, jugar al contragolpe es, algo así como "de pobres", o de equipos limitados en otras factas. Como si el que juega así es porque no sabe hacerlo de otra manera. Yo no opino así, pero tampoco veo que Guardiola dijera eso.

Ultimamente, andamos sobraos de gurús futbolísticos, cierto. Pero que conste que estos están en todas partes: Madrid, Barcelona, Munich, Londres... Pero en concreto, no creo que Guardiola lo sea.

273 Rhino, día

Montana y Putter:

sobre el rendimiento "atlético" de los jugadores del Barsa durante la era Pep. Pues ni idea. Si vosotros sabeis algo, o si teneis fundadas sospechas, no hace falta que insinueis, decidlo y ya está.

Yo veo otra razón: la sobrecarga de partidos y el inexorable paso de los años, factores ambos que "queman" las piernas y las energías de los jugadores, ya sean Messi, Xavi, Iniesta... o Lahm Schweinsteiger y Ribery.

No se si estareis s de acuerdo, pero yo personalmente, no tengo otra explicación. Repito: YO.

274 laberco, día

Avogadro.

Buena relación de equipos que cosecharan grandes logros. Pero verás, si intentas convencer a un ese culé lo tendrías que explicar 27 veces por 10 a la 23 y ese astronómico número de veces no sería suficiente. Créeme es como si se lo dices a un adoquín.
Un saludo

275 Rhino, día

en cuanto a que Guardiola se ha cargado las señas de identidad del Bayern (fuerza física, agresividad, rapidez endiablada, presión, verticalidad...) y lo ha convertido en un equipo amanerado, de tiki-taka, a imagen y semenjanza del Barcelona, no estoy de acuerdo en que sea así, pero lo respeto.

El Bayern sigue siendo un equipazo. Y el Madrid, por supuesto que también, y además creo que ha ganado algo de peso futbolístico respecto a la temporada pasada.

De todas formas tampoco hay que buscarle tantos pies al gato. Creo que Guardiola en el Bernabeu pudo haberse equivocado en la forma de plantear el partido. Pero también creo que él mismo se ha dado cuenta y rectificará para el encuentro de vuelta. El miercoles lo veremos.

276 lurrid2, día

Vaya obcecación. ¿Acaso alguien ha dicho que otros equipos no hayan ganado y hayan tenido buenas épocas? A ver si lo entendéis, lo voy a poner en mayúsculas: EL ÚNICO (¿SABÉIS QUÉ QUIERE DECIR ÚNICO?) QUE HA GANADO TODO, TODO, TODO, EN LA MISMA TEMPORADA, ES EL BARÇA, ENTRENADO POR PEP GUARDIOLA Y TITO VILANOVA. No es difícil, ¿verdad? ¿Alguien se ha metido con los demàs?
Saludos.

277 COPELAND, día

Los madridistas jamás podremos superar el no haber ganado nunca la copa de Cataluña. Ni el más que un club ser menos que el Madrid.

278 vate, día

Lurrid, no es ni siquiera el primero. El Celtic de Glasgow de Jock Stein lo ganó todo en la temporada 1966-1967, antes de que Guardiola hubiera nacido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Celtic_Football_Club

279 lurrid2, día

Tranquilo Copeland, pretendes burlarte, pero es una copa qu eno busca el prestigio sino que sirve para llevar el fútbol de primera a los pueblos que no tienen equipos en esa categoria.
Y mira, el Madrid tiene opciones todavía en la liga, la champions y demàs trofeos Podeís intentar igualar la gesta de ganarlo todo en un sola temporada. No sabes lo bien que uno lo pasa.
Saludos.

280 Glotka, día

OBREVO!!!! OBREVO!!! Te imaginas Copeland la cantidad de Copas de Europa que tendríamos su hubiéramos comprado Obrevos?.

La semana pasada comí en el restaurante Puerta 57, que por cierto estaba allí comiendo David Villa, ese al que en el barda le obligaron a quitar la bandera de España que siempre llevaba en sus botas (ya la lleva otra vez), pues bien me pase por el Museo, 9 copas de Europa, una tras otra. Un gustazo que solo nosotros podemos darnos. Es una lástima quite no haya un trofeo para el récord de puntos y goles en la misma Liga, ese también es nuestro.
Saludos fraternales

281 laberco, día

Es muy tarde y acabo de ver la peli "El tren del infierno", ahora al sobre.
¿Habéis visto el rebote que se pilló? Vaya pedazo de letrero en mayúsculas. Me he desco.jonado un buen rato pensando si no se habrá cargado alguna tecla con el berrinche.
Esa ironía y esa edcuación del saludo final no es más que un barniz.
!Jo! que mal vinagre tiene el gachó. Misión cumplida.

Herramientas