Menú

Asustar a la lógica

308
Otra vez más -¡y van!...- Leo Messi acaba de abrir la puerta grande del Camp Nou. Santiago Martín, El Viti, el diestro que más veces ha cruzado a hombros la puerta grande del coso de Las Ventas, decía el otro día, refiriéndose a José Tomás, que el torero madrileño había logrado asustar a la lógica. Acerca de esto último, acerca de la lógica, Descartes dijo una vez que sus silogismos servían para explicar las cosas ya sabidas y no para aprender otras cosas nuevas. Y es curioso porque, a pesar de que las maravillas del fútbol de Messi han sido repetidas una y mil veces en las televisiones de medio mundo y que de ellas daban fe tanto adversarios deportivos como compañeros de equipo, Arsene Wenger, que pasa por ser uno de los mayores estudiosos contemporáneos de este deporte, no fue en absoluto capaz de aprenderse el juego que se trae entre pies el argentino, un fútbol que pilló sorprendentemente desprevenidos a Vermaelen, Eboué y compañía.
 
Qué decir del partido de Messi que no haya sido dicho ya; fue maravilloso, espectacular, una obra de arte de la que probablemente se esté hablando ahora mismo en los cinco continentes, pero el sistema defensivo del Arsenal, ese equipo que maravilla y que no gana nunca ningún título, fue un total y absoluto desastre. Messi y Wenger se cubrieron de gloria aunque por motivos bien distintos. Pellegrini, que tiene la misma información que Wenger y que el resto de mortales, tendrá que manejarla convenientemente y obrar en lógica consecuencia. Está claro que Messi es medio Barcelona, de forma que el sábado habrá que pararle como sea... dentro del reglamento, por supuesto. Los puristas se llevan las manos a la cabeza en cuanto oyen hablar de marcajes al hombre, pero es lo que hay: si el Real Madrid quiere jactarse de haberle ganado la Liga al mejor Barcelona de la historia deberá jugar como dije el otro día, centrando además su atención en todo lo que haga el argentino a lo largo de los noventa minutos.

Es cierto que el Real Madrid ya ha jugado contra el Barcelona de Messi, y unas veces le fue bien, otras veces le fue mal y otras regular; pero Leo llega al estadio Santiago Bernabéu en un momento de forma especial y querrá armarla en la casa de su máximo rival. Si digo que Pérez García, un chaval salido del filial, anuló completamente a Kevin Keegan, que a mediados de los años 70 era la máxima estrella mundial, cuando el Hamburgo vino a jugar a España, se me tiran rápidamente al cuello gritando "¡anatema!" y diciendo que aquel era el "Madrid de los García"; quiero recordar que aquel equipo llegó a disputar una final de la Copa de Europa mientras que este nuevo Real está aún por descubrir en ese aspecto. Al contrario de lo que dice Iker Casillas, aunque en el fondo no se lo crea, del partido del sábado sí saldrá, salvo tremendísimo error u omisión desastrosa, el campeón de la Liga española. Parece que, efectivamente, Pellegrini va a poner en práctica un marcaje especial sobre Messi, y que Arbeloa será el encargado de llevarlo a efecto. No es mala elección, pero yo voy más allá: intentaría sorprender a Guardiola con la inclusión de un defensa del filial en el once titular, un Marcos Alonso para que nos entendamos: "chaval, estás ante el partido de tu vida". Un diez para diez. Así de claro y así de arriesgado. Con Messi dentro pero fuera, el Barcelona será medio equipo y se habrá conseguido asustar a la lógica.
308
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

pole?

2 flintoff, día

¿Pole?

3 alber130, día

Creo que hay que pedir a la AFE que retome la idea de la huelga para este sábado con urgencia. De esta forma Pellegrini tendrá más tiempo para saber como plantear el partido (según muchos, es lo que necesita este hombre, más tiempo, a ser posible 1 o 2 años de huelga por favor) y por otro lado, Messi será como mínimo una semana más viejo, y esto puede ser muy importante a la par que decisorio :-)

4 flintoff, día

¡Manda carallo!
La ¿ inicial me ha perdido..

5 alber130, día

Lo siento flintoff. La siguiente dile al de la tuerca que no se precipite :-)

6 Jauminha, día

No hay sexto malo.

7 flintoff, día

Por defender a Wenger, sin su mejor jugador Cesc, sin el mejor defensa Gallas, sin su mejor delantero Van Persie, sin Song, sin Arshavin, sin Ramsey, sin Gibbs y alguno más que seguro que me olvido, el equipo no podía hacer mucho más y si además aparece Messi pues apaga y vamonos.

Dudo que Pellegrini ponga marcaje al hombre, (aunque estoy casi seguro que Mourinho se lo va a poner en Champions), pondrá a Arbeloa en la izquierda, Messi se irá al centro y allí que sea lo que Dios quiera.

8 mrbrandy, día

buenos días, felicidades a los culés por tener a Messi y el pase a semifinales donde espero, aunque dudo, caigan con el Inter, entre otras cosas me ganaría 1.500 leuros si los italianos ganan la Champions.

No entiendo el miedo entre algunos madridistas al partido del sábado, puede ocurrir de todo pero también creo que si hay un equipo capaz de ganar al BCN es el RM.

Cada nuevo candidato al banquillo blanco que leo por ahí me confirma, más aún si cabe, que mantener a Pellegrini es la mejor de todas las opciones.

9 Schengen, día

Buenos días,

Leo a Juanma y lo veo claro: el entrenador que busca para el RM es Hugo Sánchez. Marcaje al hombre, esta vez de Messi en vez de la variante original aplicada por el Mejicano sobre Xavi.

Ya dijo Hugo en la rueda de prensa que él había encontrado la manera de parar al Barcelona. Y al fin y al cabo solo perdieron de un gol.

Cada uno a lo suyo: el mejor club de fútbol del siglo XX jugando al fútbol de (principios) del siglo XX.

Los cracks del Barça están ahí cuando se les necesita, pero de ahí a decir que el Barça es solo Messi va un largo trecho. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Saludos!

10 Hegemon1, día

El pater se enfunda el chandal y pretende entrenar al Real Madrid. Yo creo que el único que pude hacer eso no es ni el Pater Juanma, ni Valdano, ni Floren ni el Marca ni el As, sino Pellegrini. Este partido es para autoconfirmarse como el más idoneo para el banquillo del Real Madrid.

Como otros apuntan, ahora mismo creo que el que puede vencer a este Barça es le Real Madrid y si no sale este año, será el que viene si al chileno le dejan hacer las cosas que quiere.

11 alber130, día

No estoy a favor ni en contra de Mourinho como entrenador del Real Madrid, pero me hace mucha gracia el argumento para negarle la posibilidad de entrenar al Madrid: "Oye, que los equipos de este tío juegan muy mal al futbol, que es muy defensivo, que nos va a aburrir como a las ovejas".

Bien, si este argumento es válido, Pellegrini debe ser despedido ipso-facto. Su Madrid juega horripilantemente al futbol. Vale, compro el argumento: que no venga Mourinho (aunque gane ligas, llegue a semifinales de Champions con cada equipo que entrena, etc.) pero se vaya el chileno, por Dios. Puestos a jugar mal al futbol contratamos a cualquier entrenador de 2ªB que por 100.000 va a jugar como mínimo igual de mal que los entrenadores que hemos tenido en los últimos años pero al menos nos sale más barato.

12 Aliocha, día

(Copio y pego del anterior hilo)

Me causa estupor que algunos que se dicen aficionados madridistas ya den por perdido el partido del sábado o lo afronten con derrotismo ¿acaso no conocían a Messi?

Apuntar por otro lado que hace casi 2 años ganamos la Eurocopa jugando sin extremos por culpa del maldito zapatones. Y no contento con eso, VdB es contumaz en el error de su precedesor en el cargo. Resulta inaudito que se desprecie de esa manera el juego por bandas.

13 quique19, día

¿Sabéis quién sabe mucho de fútbol y de motivación de jugadores?
Juan Eduardo Esnáider.
Cuando expulsan a Michel, el Getafe gana sus partidos.

14 taillon, día

Buenos dias.

No se puede hablar de las bajas del Arsenal por que las del BArca era igual o mas importantes y aun asi, la diferencia fue como el otro dia.
Este Barca es muy fuerte, si, y con Messi en este estado de forma mas todavia, pero tambien nos iban a dar un meneo en la ida y por que Cristiano la cago, si no nos habriamos reido un rato largo, asi que miedo ninguno.

Digo esto por que me parece vergonzosa la actitud cagona de la prensa. Incluido un poquito Juanma.

15 quique19, día

Aliocha, que se juegue sin extremos no quiere decir que se embotelle el centro. Iniesta no será un extremo, pero entra por banda, lo mismo que Silva.
En definitiva, hay que aprovechar todo el campo. Si del chileno dependiera los campos tendrían 30 metros de ancho. Qué cruz.

Juanma, esta jornada le pedimos prestado a Clemente al Valladolid.

16 kufisto, día

BB

Juanmanolus ice:

"ai ke pará a mensi. komo sea. entro er la regla, klaro."

La del pulpo os va a caer el sábado:


http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nue...

17 mrbrandy, día

Marcaje al hombre? Un juvenil que lo persiga? Anda que si el Bernabeu le escucha le susurrará que ha perdido la cabeza. A Messi tendrá que defenderlo Arbeloa si juega por la derecha y entre Gago y los centrales si lo hace por el centro. Una pena la baja de Pepe este partido por su velocidad. Y a jugar que es furbo y nosotros a disfrutarlo.

18 cpsvcp, día


Lider: Yo también sacaría a Marcos Alonso. Pero el gran Pellegrini no lo hará.

mrBrandy:

Deduzco que la labor de Pellegrini te parece buena. Supongo que piensas que el 4-0 del Alcorconazo es intrascendente, o que Pelle pasaba por allí y que los únicos culpables son los jugadores. También deduzco que la eliminación del Lyon en octavos te parece que no tiene ninguna importancia y que Pelle no tiene ninguna responsabilidad en que un equipo con una plantilla claramente inferior nos pase por encima en la ida y en la vuelta. También supongo, pero puedo estar equivocado, que te satisface el nivel de juego del equipo, y que lo importante de verdad son los 77 puntos y los tropecientos goles conseguidos contra los fortísimos rivales de la Liga de las Estrellas.

¿O se trata solamente de que no te gustan los sustitutos propuestos? Ánimo, coméntanos cuáles te parecen buenos sustitutos o por qué debe seguir Pellegrini.

Aliocha:

Yo no doy el partido por perdido, y espero que Pelle y los jugadores del Madrid tampoco. Pero con un Barça al nivel de sus partidos contra el Arsenal la cosa está difícil, muy difícil.

A Messi ya le conocíamos, pero nunca había sido tan decisivo en un partido de Champions metiendo 4 goles. Nuestro querido Raúl, máximo goleador de la historia de la Champions (aunque les pese a algunos) jamás pasó de 3 goles en un partido.

España no ganó la Eurocopa despreciando las bandas. Que yo sepa Silva jugó, y muy bien, algún partido. Iniesta también se escoró a la banda cuando hizo falta. Hasta Sergio Ramos y Capdevila se incorporaron bastante al ataque cuando pudieron. Seguramente no había extremos claros, pero en el Barça actual tampoco los hay, y juegan por las bandas como los ángeles, realizando esa labor Alves, Iniesta, Pedro, Henry, y hasta Abidal y Maxwell.

19 Jauminha, día

Y yo le diría a Florentino: ¡a que no hay huevos de fichar a Luis Aragonés!

Creo que sería un buen entrenador para el Madrid por como entiende el fútbol y por como maneja al vestuario. Lo que ocurre es que el entorno (con Raúl, Valdano etc) haría que aquello fuese un polvorín mediático diario.

20 Tudemial, día

copio y pego

Hombre Jauminha, Cristiano Ronaldo, con dieciocho goles, no creo que sólo haya enseñado esta temporada los abdominales ¿no?.


PREGUNTA:

¿Puede ser Inda tan gafe que en el Clásico de los clasicos en Argentina (Boca-River) cayera poco más que el diluvio universal y suspendieran el partido?

Gracias a Dios, el pueblo argentino se libró de ver tu estúpido careto eduardito.

21 kufisto, día

"Critiano é er mejó der mundó" (bailemos el bimbó, bimbó, bimbó...)
"otra vez"
"Critiano é er mejó der mundo"
"otra vez"
"CRITIANO É ER MEJÓ DER MUNDO"

"Bien. Tómese esto, y esto, y esto, y estotro. 3 de todas cada 2 horas"
"grasias, señó doctó!"
"le veo el domingo"
espasmos. rigidez. calambres.
"Critiano é er mejó der mundo, Critiano é er mejó der mundo..."

Cristianufo no se va de una gallina sino es corriendo como una cabra loca. Tiene la misma habilidad que mi abuela octogenaria de rodillas Boomer.

A sufrir el sábado, nenes.

EL MÁS GRANDE FUTBOLISTA QUE VIERON LOS SIGLOS:

LEO MESSI.

y vale ya!

22 cpsvcp, día


Cristiano es el mejor jugador del mundo.

23 Hegemon1, día

Jauminha:

¡¡POR DIOS!!....uno que piensa igual que yo sobre Zapatones....¡¡¡no estoy solo en el desierto!!!

Creo que Aragones sería ideal para este Madrid y lo que se quiere hacer. Si no sigue Pellegrini yo apostaría por él.

24 kufisto, día

cepeseuvecepé

a las tabas quizás.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nue...


25 dienekes, día

Sí, hegemon

Y parece que también hay otro que piensa igual que Jauminha, pero sobre CR9.

26 Hegemon1, día

¿Alguien piensa que el juego que desplegó Zapatones con la selección en el Europeo era feo, era el antifútbol y era un juego defensivo de echarse para atrás?..

Creo que nadie. Teniendo jugadores buenos hay entrenadores que saben sacarles partido. Otros son fieles a un sistema e idea de juego y de ahí no le sacas, tanto si están en la selección como si entrenan al Valladolid.

27 Eddie79, día

Aliocha,

si no estoy equivocado, a la selección va un chaval llamado Navas, que creo que juega que extremo.

28 mrbrandy, día

(18) cpsvcp,

La eliminación en Copa y Champions son un fracaso, lo dije en su momento y lo repito ahora. La culpa de esos fracasos es del entrenador, jugadores y directiva igual que éstos son los responsables de las victorias.

El nivel de juego del equipo me ha satisfecho a ratos (Sevilla, ATM en el Calderón, Deportivo, Valencia….) más que el juego del equipo en los últimos seis? años. Más si partimos de un equipo prácticamente nuevo y con bajas constantes. Del equipo me gusta la defensa (por primera vez también en años) y la delantera. Creo que en el mediocampo nos faltan jugadores y con lo que hay tampoco se puede exigir música celestial.

Los 77 puntos y tropecientos goles tienen la misma importancia que las eliminaciones, no sirve hacer akelarre por los resultados negativos y no darle importancia a los positivos.

Sobre los sustitutos, digo lo que pienso desde hace un año (aún no participaba en el blog de Juanma) cuando TODOS los madridistas repetían una y otra vez los palabros proyecto y estabilidad como si fueran un mantra. Un año después ya estamos con la borrica a brincos: pidiendo soliviantados la dimisión del entrenador por enésima vez a voz en grito porque es una vergüenza. Un continuo deja vu. Resumiendo, quiero que siga Pellegrini porque a pesar de los errores creo que es lo mejor que ha pasado por el banquillo en bastante tiempo (más o menos desde VdB), porque sin estabilidad no hay proyecto que pueda consolidarse. Si a eso sumo los futuribles me espanto. Si añado otro verano de superproducciones y promesas al viento me avergüenzo. Y, además, es que me cae bien el triste que tenemos de entrenador aguantando la presión tremenda que recibe (y los palos) de la prensa “amiga” sin que FP haya salido ni una vez al ruedo a echar un capote. Es más, si piran a Pellegrini creo que se debería ir de la mano de FP. Si lo mantiene y respalda pensaré que de verdad ha cambiado desde su espantada.

29 cg, día


jajaja, ¡qué bueno!

Huelga decir que yo hubiera hecho lo mismo.

30 Nottias, día

¿Un marcaje al hombre a Messi?. No me parece la opción más adecuada, primero, porq

31 cg, día


Si en Londres la exhibición del Barça fue del grupo, ayer en Barcelona fue, sin ninguna duda, de Messi. Prefiero lo primero, pero es un estupendo seguro contar con alguien que, donde no llegue el equipo, saque las castañas del fuego.

Comentario patrocinado por No todo el año es La Castañada

32 auseva, día

Si no lo veo no lo creo. Juanma va camino de convertirse en el penúltimo capellista vivo. Ya lo intuia en su articulo "Balones al potro" y hoy me lo ha confirmado.
Al final, después de siquicientos millones gastados, acabamos cayendo en la cuenta de que hay que hacer lo que hizo Fabio hace tres años. Es decir, adaptarse a lo que hay, que no es mucho, y plantear el partido como se pueda.
Cualquier día llegará a la Cope con una gorra de Alonso gritando !Forza Ferrari!. Ya veréis.

Por cierto. Perez García anuló a Keegan en Madrid. Pero en la vuelta ganó el Hamburgo 5-1. Por que al final no todo consistía en parar a Keegan, el Messi de la época. También estaban Magath (Xavi) , Kaltz (Alves) o Hrubesh (Ibra). Dicho sea de paso, Perez Garcia le hizo el penalty a Keegan que supuso el 1-0. Y como dato anecdótico, Vicente Del Bosque, el hombre tranquilo, fue expulsado por propinar un manotazo a .... a ver si lo adivinan. Si, a Kevin Keegan.

33 cpsvcp, día

mrbrandy:

Aunque no lo comparta al 100% me parece muy sensato tu post 28. al menos tengo clara tu opinión, y está claro que está argumentada.

Básicamente detecto dos tendencias entre nuestros compañeros blogueros madridistas:

1. Los que abogáis por la estabilidad, y aunque Pelle haya cometido errores graves, pensáis que llevamos 6 años de malos resultados por culpa del carrusel de entrenadores. Y además algunos pensáis que Pelle es el mejor ocupante del banquillo desde Del Bosque.

2. Los que creemos que cuando se comete un error, lo mejor es rectificarlo cuanto antes, a ser posible no cometiendo otra vez el mismo error. Esto fue lo que sucedió cuando se echó a Del Bosque, se puso a Queiroz, Vanderlei...Error tras error porque los ocupantes del banquillo no eran los adecuados.

Te voy a poner un ejemplo: si el entrenador del Madrid fuera Clemente y no Pellegrini, ¿defenderías mantenerlo en aras de la estabilidad?

34 cule1899, día

Todavía estoy un poco aturdido de la exhibición que hizo ayer el Barça, y en especial, Messi.

Cuando hablo de New Age, hablo de esto ...
La gente que "sólo" habla de títulos ... sigue sin entender nada.
Son importantísimos los títulos, pero partidos como ayer ... son los que crean de verdad la legión de seguidores y la admiración mundial.
Y son los que hacen pensar ... los euros que me gasto al año en el Barça valen la pena.

Un partido que se te pone 0-1 ... y dar luego esa exhibición ... espectacular.
Un Arsenal peligrosísimo ... peligrosísimo. Menos mal que vinieron con muchas bajas (aunque las nuestras tampoco eran moco de pavo, eran más sustituibles).
El Arsenal de ayer también hubiera eliminado al Madrid, como el Lyon.
Por cierto ... cvsvcp ... gracias por las felicitaciones y comparto contigo que el orden del Arsenal de ayer ... el Madrid ni lo huele ...

Y me quedo con los detalles de celebración de los goles de Messi.

Con el 1-1, en la celebración, parece decir "no os preocupéis, culés, que si el partido se pone difícil, aquí estoy yo".

Con el 3-1, besándose el escudo ... jugador adecuado en club adecuado.

Con el 4-1, todo el equipo yendo a abrazar al mejor jugador del mundo ... con una alegría desbordante por su triunfo personal.
El mejor jugador de la historia ha conseguido algo realmente impresionante:
ser visto por sus propios compañeros como un verdadero crack (a diferencia de otros jugadores sobrevalorados que miran mal a sus compañeros si no le pasan la pelota).

Madrid - Barça. Empezamos a hablar un poco.
De este partido, espero dos cosas ... y por este orden:
1º - Que no lesionen a Messi para las semis de Champions.
2º - Que consigamos ganar el partido más difícil que nos queda de temporada

PD: Abril ha llegado ... sebmelmo, hombre de poca fe :):)

35 Nottias, día

Leñe, tecla equivocada.

Decía que un marcaje individual a Messi no me parece una buena opción, primero, porque, en ese estado de forma, puede destrozar a cualquiera que se le ponga enfrente, y, segundo, porque Guardiola solo le tiene que mover al centro y que nos lie la del año pasado. Este año sí que hay equipo como para pensar en otra cosa. Además, ¿que hacemos con los demás?, ¿lo del Almería?, ¿11 tíos corriendo y marcando al hombre única y exclusivamente?.

Lo que me gustaría de verdad es que Pellegrini planteara el partido como él quisiera, sin que nadie le quiera hacer la alineación, o forzarle a jugar de una determinada manera. Creo que nadie puede discutir que el Madrid, mejor o peor, siempre ha jugado al ataque, y así debe seguir, desde el principio del partido, a discutirle la posesión al Barcelona. Este año hay jugadores para intentar tutearles al menos.

36 falete, día

#21 kufisto

Explotó Goma2ECO

y valeya!

37 ropalo, día

taillon (14): Gracias.

cule1899 (34): Siempre he pensado que el carnet del Barça era muy barato para lo que ofrece, aparte de fútbol. Lo de ayer, realmente, vale la pena.

Tenía sentados a mi lado a un par de seguidores del Arsenal (correctísimos, por cierto) y alucinaron con Messi y con Xavi (les recuerda mucho a Cesc)

Del partido de ayer, me quedaron 2 cosas no tan positivas: 1) La lesión de Abidal, aunque he leído que sólo serán 10 días y 2) el alarmante estado de forma de Touré. Salió al campo y en 2 minutos ya se veía que le venía grande. No te recordaré precisamente a ti, que el gran Yaya fue pilar básico del SEXTETE.

Saludos,

38 cocoom, día

Buenos días.

Aún no salgo de mi estupor al leer el artículo de Don Juanma. Marcaje al hombre para Messi.

Esperemos que Pellegrini lo lea (el hilo de hoy) y haga buenas las predicciones del Líder, es decir, que juegue totalmente distinto a como se plantea por nuestro faro-guía.

También podemos inventarnos a un tipo, cual Romerito en manos de Cruyff, ese sabio (ahora es cuando me entra la risa floja), que esté toda la noche a su lado y luego le invite a vaca (argentina, por supuesto).

Definitivamente a alguno le vendrían bien los dodotis que parece ser que les sobran a los "creciditos" de la Ciudad Condal.

Recupero una gran frase de mi admirado Capaldi:

Ganar.

Dense por saludados tod@s ustedes.

39 COPELAND, día

Buenos días.

Ni qué decir tiene que estoy a muerte con el Madrid, con su entrenador y con sus jugadores. Son en estos momentos los únicos que pueden bajar de la nube al todopoderoso Barça, el mejor equipo de fútbol del mundo, que tiene en sus filas al mejor jugador de fútbol del mundo y que puede serlo de la historia.

Contra el chileno se dice de todo, pero es un tipo que está demostrando su flema, saber torear en un auténtico torbellino formado por la prensa deportiva madrileña, de una parte y la situación interna de un club caracterizado por una trayectoria caótica que hay que ir enderezando poco a poco.

Si observo al Madrid de principios de temporada y al de ahora, noto una diferencia fundamental. Ahora se juega en equipo, si bien en ataque parece notarse menos por las carencias en el apartado de creación. De esto no tiene la culpa el chileno, como tampoco de la pésima aportación de un Kaká venido a la nada o de un Benzema casi inédito. Tampoco de la personalidad de CR9, que va dominando poco a poco, por cierto o de que el instinto matador del 20 se estrellara la fatídica noche del OL contra el poste.

De táctica casi todos sabéis más que yo. Por mi parte creo que pondría en el campo unas líneas, para tratar de ganar superioridad en el centro del campo y obstaculizar la posesión blaugrana. No se trata tanto de a quién sino cómo los pones:

Casillas.
Albiol-Garay-Arbeloa
Sergio Ramos-Xabi Alonso-Lass-Granero
Van der Vaart
Higuaín-CR9.

Ordenaría un marcaje al hombre sobre Messi que haría fundamentalmente Lass (único relativamente capacitado para ello), alternándose con Xabi y si se va a las bandas, allí le esperarían Sergio Ramos, incrustado en el centro del campo o Arbeloa por la otra banda.

Pero bueno, qué se yo de esto.

Por cierto, os olvidáis del mejor entrenador posible para el Madrid: Diego Armando Maradrogas. Duplicaría las ventas de As y Marca.

40 cpsvcp, día


Cule1899: Estoy de acuerdo contigo en que no sólo los títulos importan para poder disfrutar del fútbol de verdad.

(Sí, Aliocha, ahora también expido carnets de "disfrutadores del fútbol de verdad", que se unen a los de "madridista auténtico", y a los de "catedrático en ciencias del fútbol").

Comprendo cule1899 tu alegría y aturdimiento por vuestra increíble exhibición de ayer, frente a un rival duro y difícil.

Yo me tengo que remontar unos cuantos años (demasiados) para recordar algún partido del Madrid comparable, y esa es mi desdicha, y la de muchos madridistas. A otros les vale con que hagamos 45 minutos medio buenos contra el Aleti, contra el Valencia o contra el Depor. Pero yo necesito partidos gloriosos, como el vuestro de ayer, para poder disfrutar de mi equipo y del fútbol.

41 erzuru, día

Ropalo, tú sabes más que yo de tu equipo, pero vamos, Puyol este año es tan titular indiscutible como Garay en el Madrid. E Ibrahimovic es tan titular que el San Pep le dejó en el banquillo contra el Stutgart, por ejemplo. Yo solo veo titulares indiscutibles a Piqué y a Iniesta, y este último de manera muy discutible este año.

Pero si quieres lo reducimos dos jugadores. ¿Qué dos jugadores del Arsenal pueden considerarse como los mejores?, ¿te parece que Cesc y Van Persie?. Ahora elige a los del Barça...yo te digo uno, Messi...y ahora elecubro, sin Messi, ayer el Barça no gana ese partido. El Arsenal jugó sin su Messi y sin su segundo Messi. Por contra al Barcelona le faltaban, siendo muy generosos, dos titulares, ninguno de ellos Messi. Y me ratifico en lo que ví, no fue un chorreo ni de ocasiones ni de juego. Fue el partido de un tipo genial, puede que sea mucho o poco, depende de los gustos. Suficiente para eliminar a la versión B del Arsenal.

Es curioso, porque cuando ha sido Cristiano el que le ha desatascado los partidos al Madrid, resulta que el tipo es un individualista, chupón y chulo. Y nada fruto del juego del equipo. Ayer el primero y el último de los goles, fueron fruto de jugadas individuales y rebotes más o menos afortunados. El tercero un contragolpe.

A mí eso me acojono poco, menos o nada. Y si yo fuera jugador del Madrid, tendría clarísimo que eso no sería suficiente para ganarme el partido del sábado. Pero no soy jugador del Madrid y, desgraciadamente, me da que más de uno en ese vestuario está con las canillas temblonas lo que, a mi juicio, le invalidaría para ser jugador del Madrid, pero ya lo veremos.

Y no recuerdo que jugador concreto se refirió a Cristiano. Si recuerdo, más o menos, lo que dijo. La cosa fue a próposito de Messi y alabando sus virtudes, para acabar con un...no como otros.

Y más sobre Pellegrini: yo me he divertido este año cien veces más que con cualquiera de los partidos que haya podido ver de Mourinho.

42 ostane, día

Buenos días,
pues pese a exhibiciones, Messis y demás, soy optimista para el partido del sábado.
Veo a Casillas dejando la puerta a cero...

43 mrbrandy, día

(33) cpsvcp, errores los tiene Pellegrini y todos los que toman decisiones. Para mi se confundió en los partidos contra el OL, lo de Alcorcón se lo achaco más a los jugadores, o es que necesitan entrenador para ganar a un 2ªB? Sea como fuere, dos cagadas en el momento más inoportuno. Fuera de eso, la verdad, no veo más errores de Pellegrini y sí bastantes aciertos.

Tu pregunta es capciosa, sería como decir que CR o Higuaín son unos mantas por fallar dos goles a puerta vacía (Racing y OL) y por ello deberían ser traspasados. Si fuera Clemente pediría que lo piraran porque no es entrenador para el RM, en cambio Pellegrini me parece el mejor posible para el RM. Por ejemplo, Clemente me parece un buen fichaje para intentar salvar al Valladolid en los partidos que faltan y no creo que Pellegrini lo fuese.

Pero vamos, entiendo tu posición si crees que Pellegrini no es el entrenador adecuado. Eso sí, seguiremos discutiendo porque pienso lo contrario. Y, repito aunque no sea una cuestión futbolera, es que el tío me cae bien y me gusta como lleva la locura que supone sentarse en el banquillo del RM, también conocido como la silla eléctrica.

44 ostane, día

erzuru,
el "no como otros" fue de Xavi.

45 cpsvcp, día


Mourinho será muy muy aburrido, pero su equipo está en semifinales de Champions, y con el Chelsea todas las temporadas llegaba al menos hasta semifinales.

Por otra parte saca un saco de puntos en la liga italiana, que seguramente ganará. También ha ganado la Champions con el ¡¡OPORTO!!, y la Premier varias veces. Como credenciales no están mal, ¿cuáles son las de Pellegrini?

Recordamos de nuevo: el Madrid de los 300 millones de euros de inversión fue eliminado en octavos contra el Lyon. Su entrenador, Pellegrini.

46 ostane, día

cpsvcp,
por matizar...
El Inter le saca 1 punto a la Roma y 3 al Milan.
Y tanto romanos como milanistas ya han tenido oportunidad, en las últimas jornadas, de quitarle el liderato a Mou...

47 dienekes, día

Auseva,

Tu #32 es un zas, en toda la boca de nuestro líder. Un poquito de por favor.

Auseva malo.

48 ropalo, día

erzuru (41): Puyol, titular indiscutible y Zlatan, no te digo. Jugarte la vuelta de unos cuartos de final de la Champions con Milito (después de 1 año y medio parado) y Márquez (que sólo está para Jaydi), tiene su enjundia.

De las bajas del Arsenal, totalmente de acuerdo. Cesc, por supuesto y antes que Van Persie (lleva medio año en el dique seco), yo diría Song, que es un tipo que cubre una parte muy amplia del centro del campo.

Con respecto a lo de Cristiano, lo de siempre: Jugadorazo y chulo a la vez (y quizás las dos van muy unidas). Y lo importante de verás es que sea un jugadorazo. Lo de chulo es simplemente un atributo más.

Yo particularmente, prefiero a un jugadorazo aunque chulo que a una bellísima persona, pero un medianías.

Saludos,

49 mrbrandy, día

(40 y 45) cpsvcp, por un lado dices que necesitas partidos gloriosos como el de ayer y por otro reivindicas a Mourinho para el Madrid, un poco incongruente.

Que sí, que el OL eliminó al RM de los 300 millones entrenado por Pellegrini. Y el Osasuna empató al BCN del sextete…y? Es lo que tiene el furbo, uno y uno no son dos, ni los millones hacen un equipo…mira al Inter desde hace 20 años aquí.

50 percival, día

Mourinho no llegó a semis el año pasado, y eso que contaba con el mejor DC del mundo.

En cuanto al hilo de hoy, discrepo rotundamente. La clave entiendo que es el medio campo, aspirar a controlarlo en la medida de lo posible y hacer daño desde ahí. Lamentablemente, es la línea menos fiable del equipo.
Messi hace lo que hace porque su equipo arrasa en posesión. Centrarse en maniatarle lo único que conduce es a facilitar las cosas a los Xavi, Iniesta y compañía, que no son cojos precisamente.

Y no, Pellegrini no es culpable de lo bueno que es Messi del mismo modo que las maravillas de Messi no convierten a Cristiano Ronaldo en un fracasado tuercebotas.

Pocas opciones o ninguna le confiere uno al Madrid de cara al sábado porque se masca otra goleada. Quizás esas sean precisamente las opciones. Y el detalle nada nimio de que Pellegrini no planteó mal ni la ida ni sus enfrentamientos al Barça cuando entrenaba al Villarreal.

Mira, otro equipo que llegó a semis de Champions.

Que nos sea leve a los madridistas el chaparrón. Y si nos cae, pues como siempre, a felicitar al rival. Como hoy la prensa cavernaria. Pobre consuelo, pero aún les ganamos en algo.

51 COPELAND, día

cps:

Por matizar:

- El Madrid no ha invertido este año 300 millones de euros, puesto que ha sacado casi 100 en ventas de jugadores. 300-100=200. Jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento en sus equipos: Robben y Sneijder, sobre todo.

- El Madrid no hizo el ridículo perdiendo 4-0 en Alcorcón, sino no metiéndole un 5-0 la vuelta en el Bernabéu, con 80.000 espectadores en las gradas.

- El Olympique de Lyon es el actual líder de la Liga francesa, está a punto de eliminar al Girondins y ha gastado muchísima pasta en fichajes este año. Tiene un extraordinario portero y un gran equipo.

- El Sr. Pellegrini ha conseguido transformar una banda en un equipo que tiene serias opciones de ganar la Liga frente al mejor equipo del mundo.

- El Sr. Mourinho tiene una sola cosa para ser entrenador del Madrid: Ser la bestia negra del barcelonismo (veremos si vuelve a serlo este año). Por lo demás, su principal virtud es la aguerrida y ordenada defensa de sus equipos, justo en lo que destaca el actual Real Madrid.

- El Sr. Pellegrini ha dado galones a un jugador de la cantera como es Granero, blanco de todas las críticas cuando algo se tuerce.

52 erzuru, día

Siempre al quite amigo Ostane.

El Inter le saca un misérrimo punto a la Roma y tres al Milán. El Madrid no se gastó 300 millones de euros. Hacéis muy mal en tragaros las trolas del PepeHucha. Y como no cuesta ningún trabajo, lo volveremos a repetir:

La inversión bruta del Madrid fue de 250 millones de euros, nunca de 300. Puede que os parezca poco, pero por 50 millones un director técnico puesto en el tema, te ficha un centrocampista y lateral izquierdo más que estimables. Dos de las cosas que la faltan al Madrid. Pero resulta que el Madrid no se los gastó.

La inversión neta, que es la que cuenta, fue de 160 millones. Y esto es muy importante tenerlo en cuenta, porque si el gasto neto del Madrid hubiera sido realmente de 250 millones, significaría que tanto Robben, como Sneijder, Huntelaar o Negredo estarían aqui, entre otros.

Eso de los 300 millones es una falacia culera que veo que, incompresiblemente, ha calado, como tantas y tantas cosas en lo que a la batalla mediática se refiere...y perdida años ha, como muy bien apunta el Gran Capaldi.

Pellegrini convirtió un equipo medio en un equipo más que estimable y jugando muy bien al fútbol. Se marchó Pellegrini del Villarreal y hemos visto los resultados. Si tan bueno fue el trabajo de Mourinho en el Chelsea no alcanzo a entender porqué lo echaron. ¿Credenciales de Pellegrini?, pocas, la verdad. ¿Credenciales de San Pep, cuando lo nombraron entrenador de la primera plantilla?, menos. ¿Credenciales de D. Vicente cuando empezó a entrenadr al Madrid?....

De todos modos intuyo que los que desean que a este hombre se lo cepillen están de buenas. Me barrunto que se lo van a ventilar...y los palomares que tanto berrean ahora, cuando el próximo verano sea presentado Mourinho, dirán aquello de que así es imposible, que con estos bandazos no se puede, que hay pensar en un proyecto a largo plazo...allá por octubre estarán soltando bilis contra Mourinho...y vuelta a empezar. Detestables...así son.

53 alber130, día

El Inter de Milán tiene mucho peor plantilla que el Real Madrid. Pero que muchísimo peor plantilla. Una de sus estrellas en los últimos partidos está siendo Motta (me parece que por ejemplo el pasado domingo metió 2 goles), que aquí hizo el ridículo hasta en el Atlético de Madrid.

Con un equipo muchísimo peor va líder en la Liga Italiana y ha llegado a semis de la Champions dónde nosotros no estamos desde hace 7 años.

Un poco de respeto a Mourinho por favor. Y que conste que no me gusta nada su futbol. Pero hacer lo que hace este hombre con el equipo que tiene, desde luego algo de mérito debe reconocérsele. Y este hombre no necesitó que le dieran tropecientos años para hacer al Inter campeón de liga. Nadie tuvo que pedirle un proyecto, ni estabilidad, ni no sé qué pamplinas más (A veces leyendo lo que se pide para Pellegrini me da la sensación de que estamos hablando del proyecto Manhattan) y encima es un chulo, un bocazas,... No un "señor" ni un "caballero" ni no sé cuánto más como otros. Pero me da a mí que aunque su estilo de futbol no guste mucho, este hombre sí que sabe cómo motivar a sus equipos y ganar partidos. Al menos, eso sí que sabe hacerlo.

54 ostane, día

Copeland,
el liderato del Lyon es ficticio, pues les saca 1 punto a Girondins y Marsella, pero éstos llevan dos partidos menos.
Por cierto, Montpllier y Auxerre llevan los mismos puntos que el Lyon.

55 mrbrandy, día

alber130, a Mourinho en el Chelsea le pusieron a su disposición todo y más para hacerlo campeón de Europa y no pudo. Y sí, el equipo del Inter no es para tirar cohetes pero el de la Roma y Milan menos.

A ver si es verdad y motiva a su equipo en semifinales.

56 erzuru, día

¿Quien le está faltando al respeto al señor Mourinho?. Por supuesto, ni de lejos creo que la plantilla del Inter sea mucho peor que la del Madrid. Desgracidamente, se nos han caido varios jugadores de los que esperabamos grandes cosas, pero ha sido que no. Los primeros Kaká y Benzemá. Los primeros partidos de liga aportaron algo. Ya hace tiempo que no están, aunque yo al menos, si les esperaría. Pero me parece que a corto plazo va a ser que no. Después está el caso de Granero, irrelevante y titular para más desgracia. Muchos pensamos que era un tipo que merecía que se le diera confianza y pensamos que era el tipo ideal para sustituir al cierrabares Sniejder. Ha sido que no. Después tenemos el caso de Lass, caido misteriosamente. Muchos pensamos, al iniciarse la temporada, que era una gran plantilla y aunque sigo viendo una buena plantilla, varios puntos por debajo de lo que me pareció en agosto. Y tampoco hay que olvidarse de otro caido de gran importancia: Pepe.

En jugadores operativos, yo no veo mucha diferencia entre lo que tiene el Inter y lo que tiene el Madrid. Y tampoco creo que Mourinho lo estuviera haciendo mejor que Pellegrini con estos jugadores y en estas condiciones. Pero vamos, tranquilidad en las masas...y me repito como el ajo, creo que al pobre Pellegrini le quedan pocos telediarios. Y si no fuera porque estamos hablando de nuestro querido club, la cosa sería para que el año que viene, por estas fechas, volviéramos a recordar algunas de las cosas que se están escribiendo ahora.

57 wsmith, día

Buenos días,

por circunstacias familiares no he podido entrar hasta ahora, pero como parece que ya se van solucionando, va mi opinión:

En primer lugar, enhorabuena a los culés. Por las semis y por el partidazo de Messi.

Respecto al partido de ayer: me gustó mucho el trabajo defensivo del Barcelona (aunque el Arsenal lo rompió en 2 ó 3 contrataques que les pudieron dar un disgusto), el partido de Busquets y por supuesto Messi.

Sin embargo, no vi el despliegue ofensivo de otras veces ni por supuesto la exhibición de los primeros 20 minutos de Londres.

El Arsenal, digáis lo que digáis, son unas madres, más blandos que el corderito de Norit. Acordaos del segundo gol del Oporto hace un mes.

En cualquier caso, el Arsenal mereció llevarse un 0-5 al descanso en el Emirates y si no es porque el Barcelona se durmió en los últimos 20 minutos en aquel partido, ayer podría haber jugado el Barcelona B, y habría ganado también.

Para el sábado: Juanma, ¿te ha dado un ataque de algo? ¿el cocido estaba en mal estado? Sacar a Marcos Alonso a defender al hombre a Messi...

En fin, saludos.

58 percival, día

Claro Albert, es que el Inter ya era campeón de Italia cuando llegó Mourinho.

Y en el Chelsea se le compró todo y más.

Curiosidades. Cuando FP vendió a Redondo hubo controversia por la importancia del jugador en la conquista de dos copas de Europa y una cuestión sentimental entre la afición. No obstante, se sacaron 3.000 kilos por un jugador de 30 años que además no volvió a jugar en alta competición por lesionarse al poco de marchar.
En contraste, el pasado verano vendimos a Sneijder por apenas 15 millones de euros y el tío está en semifinales, probablemente brillará en el Mundial como brilló en la Euro y el Madrid tiene problemas en el medio campo, precisamente donde juega Sneijder.

59 Capaldi, día

Refíchese. A ser posible sobrio.

60 alber130, día

mrbrandy, Mourinho se fue del Chelsea como el más exitoso manager en la historia de ese club, ganando seis trofeos en tres años, y manteniendo al equipo invicto en los juegos jugados en casa, el estadio Stamford Bridge. De hecho, el único partido que el Chelsea de Mourinho perdió jugando de local fue un partido de Liga de Campeones contra el F.C Barcelona y lo hizo con 10 jugadores, de ahí su famosa frase a un periodista, "no me pidas que gane al Barcelona con 10 jugadores"

No he tenido ni que escribirlo, sólo hay que ir a la Wikipedia.

Por otro lado, al Chelsea lo llevo a semifinales de la Champions. Yo no pido al entrenador del Madrid que gane la Champions pero sí que llegue a semifinales por los menos. Caer en octavos con esa plantilla me parece un fracaso absoluto, un ridículo espantoso. Lo haga Pellegrini, Schuster, Juande Ramos o Perico de los Palotes.

61 erzuru, día

Sneijder puso, muy, muy, muy, pero que muy poquito para quedarse en el Madrid. Hablo en términos estrictamente furgolísticos. Eso sí, sabemos que no quería irse y que practicamente le enseñaron la puerta de salida. Si ahora se está saliendo, me parece fabuloso, que se hubiera comportado como un profesional de élite. El Sneijder que jugó en el Madrid no me parece mucho mejor que el actual Granero. Si Granero no ha rendido como muchos esperábamos, la culpa es de Granero y si Sneijder están el Inter, la culpa es de Sneijder. Allá él y que le vaya bien y que le meta seis o siete chicharros a los culés.

Javi García y Saviola, también se están saliendo en el Benfica que está a medio segundo de ganar la liga portuguesa.

62 frjparen, día


Líder le noto congoja al pedir y casi suplicar un marcaje al hombre para Messi, se está dejando llevar por la ola derrotista y el agitprop de los medios.

Mal muy mal, me parece curioso que se nos recuerde el infausto 2-6 y nadie se acuerda del 1-0, que es el último partido que han disputado.

¿Qué tiene que hacer el Madrid? Pues ni más ni menos que lo acontecido en Barcelona donde pudimos comprobar que los blaugranas son humanos, defensa adelantada, dar pocos metros de campo al Barça, presionar en conjunto su línea de creación, robar y conectar con nuestros veloces delanteros al hueco, al espacio o a la espalda de la defensa culé.

Tengo muchísima confianza en nuestro entrenador y estoy seguro que a diferencia del Juande del pasado año va a tirar de centrocampismo con Marcelo en banda izquierda y no descarto a Diarra el bueno escoltando a Xabi y dándole más libertad ofensiva.

Si le competimos la pelota al Barcelona en el centro del campo y entorpecemos su creación lo pasarán mal y recordar a todos que jugamos en casa joder, que parecemos plañideras lloronas y desconsoladas.

Que somos el Madrid!!

PD: Ganar y soy de la opinión de Juanma, el que gane el sábado se lleva la Liga. Ganar.

En honor a quien admiro tanto: La razzza hostias, la razzzza!!

63 mrbrandy, día

Albert130, mira por donde, Pellegrini ha ganado hasta ahora todos los partidos en casa también y tiene posibilidades de ser campeón de liga teniendo como adversario a un poderoso BCN. Y sí, no hemos llegado a semifinales de la Champions este año, dejémosle los mismos años que a Mou en el Chelsea y luego vemos. No minusvaloro a Mourinho pero no sé por qué sí hay licencia para hacerlo con Pellegrini.

64 arqus, día

Buenos días,

Tema Barça: espectacular. Mejor lo que se ve y algunos disfrutamos que todo lo que se pueda escribir.
Tema Madrid-Barça: a pesar de cómo está el Barça todo puede pasar. Puede ganar el Madrid, sí puede. Pero si gana el Barça no será ninguna sorpresa creo que para casi nadie.
El Barça va con ventaja: tiene proyecto y resultados. El proyecto es el medio para conseguir los resultados y los resultados justifican el proyecto. Y el proyecto del Barça viene ya de años, cosa que le falta al Real Madrid. Si el Madrid gana el sábado, el Barça continuará con el mismo proyecto, pero si es el Barça el que gana el sábado, quién sabe hacia donde irá el proyecto del Real para la próxima temporada. Éste es el problema.
Saludos.

65 tientos, día

Solo una aclaración. El Arsenal no jugó sin su Messi, porque ni el Arsenal ni ningún otro equipo tiene un Messi en sus filas. Por mucho que cualquier equipo eche de menos a su mejor jugador nunca será comparable a quitarle Messi al Barça.

Ahora que lo pienso, 150 millones de €, que era la cláusula que tenía Messi el año pasado era una auténtica ganga.

66 alber130, día

Y repito, que no me gusta el futbol de Mourinho, pero vamos, que el tío al menos de ganar trofeos y partidos sabe un rato largo. Y además, con tanta chulería como tiene, hasta te divierte y te ríes con él.

Percival, no sabemos lo que hubiese pasado con Sneijder, quizá ahora estaría con una cirrosis hepática galopante y también podría hacer vida de él Pellegrini. A mi entender si es Sneijder está funcionando en el Inter es gracias a lo que le pasó aquí, me refiero lógicamente al hecho de que se le diera una patada en el culo. Esto le ha hecho ver que eso de convertirse en el tío más conocido de la noche madrileña no llevaba a ninguna parte. De haberse quedado dudo mucho que alguien hubiese sido capaz de hacerle ver que las copas y el futbol no son compatibles este año en vez de 15 millones por él nos hubiesen dado 3 o 4.

67 Capaldi, día

Lo dicho, para hacer de la falsedad verdad sólo es necesario tener el público adecuado.

Aprovechando que estoy locuaz y que dispongo de cinco minutos, diré que en vísperas del enésimo partido del milenio nos viene muy requetebién el ñordo que nos marcamos en Cantabria y la enésima “exhibición” de “la máquina de hacer júrgol”. Ironía off. Pero off, off. Ploff.

(No sé, los tertulianos del bloff podríamos jugar un partidillo ahí en la Quinta de Los Molinos y donar íntegramente la recaudación a “Madridistas Amargados Sin Fronteras”) (aunque dada la sana e insana envidia que rezuman, que de todo tiene que haber, lo más aconsejable es que se hiciesen definitivamente culés, si es que no lo son ya)

68 alber130, día

mrbrandy, en su primer año Mourinho llevó al Chelsea a semifinales dónde cayó eliminado por el Liverpool, posterior campeón, y además en el partido de vuelta el árbitro dió validez, es decir, dió gol, a un balón que jamás entró en la portería.

Nosotros hemos caído en octavos again con superPellegrini, y al todo poderoso Lyon le metimos un gol en 180 minutos y no fuimos capaces de ganarle en casa, jugando una segunda parte que es de lo peor que he visto al Madrid en mi vida, y mira que en los últimos años estamos acostumbrados a ver jugar mal y rematadamente fatal a nuestro Madrid. Y yo eso no lo soporto, y en estos momentos me sigo preguntando cómo sigue ese tío ahí sentado. Y recuerdo el infumable partido del pasado domingo en Santander y me lo vuelvo a preguntar, y recuerdo el anterior y me lo vuelvo a preguntar, y así hasta el infinitum...

Ganar a la inmensa mayoría de los equipuchos de esta actual liga española no tiene ningún mérito, ni para el Madrid ni para el Barca. Si los ganas al menos jugando bien al futbol y deleitando al personal tiene un pase, pero si encima los ganas a base de arreones y jugando el 70% del partido a la nada, a la supernada más bien, no hay quien lo aguante.

69 kufisto, día

- "oihgg Cristiano, qué bueno estás!"
- "vete preparando que cuando llegemos a mi chabolo vas a probar cosa buena"
- "ahhhhh, eres tan sutil...te amo Cristiano"
- "ya."
- "¿viste el partido de ayer?"
Hostión en toda la boca. Llegamos a la choza de Kristianito.
- ·"ese es mi tigre devora-hombres de Bengala" le dice a la interfecta mientras saca dos negritos de la jaula para que coma el pobre bicho
- "te amo Cristiano"
- "Ya"

70 Capaldi, día

www.efectodrogas.com/poppers

71 alber130, día

Capaldi, me dio por aludido y te digo que a día de hoy me considero un madridista amargado. Sí, me tiene amargado caer 6 años seguidos en octavos de la Champions (como he dicho antes no lo soporto) y me tiene amargado ver jugar tan mal al futbol al Madrid durante tantos años. Este no es el Madrid que yo quiero. No.

Pero te voy a explicar una obviedad, una perogrullada que diría el otro. Si me amargo últimamente tanto es porque soy tan madridista como lo pueda ser el más madridista que tú conozcas. Si así no fuera me importaría un pimiento lo que veo en la tele o lo que veo en mi asiento del Bernabéu cada vez que voy.

Además, ahora me da a un más rabia porque tengo tres hijas que no entienden nada de futbol pero se ponen su camiseta del Madrid cada vez que su padre se pone delante de la tele a ver a su equipo y no quiero que me vean la cara de mala hostia que se me pone cada vez que veo el infumable futbol que tan elevada frecuencia tienen por costumbre desplegar. Ya ni te cuento la cara que se me pone cuando nos elimina el Lyon o nos mete 4 el Alcorón. Eso es mejor no contarlo.

72 frjparen, día


Para los enamorados de Mou que sepan que para el portugués lo primero es la ocupación de los espacios y la ayuda colectiva en DEFENSA.

Luego confía plenamente en la pegada de su/s equipo/s.

Lo digo porque Capello a su lado es superofensivo, con deciros que el único jugador que está medio liberado en la presión es Milito (Diego) y en contadas ocasiones Sneijder. Vamos que el hermano y Pandev juegan de falsos extremos pues en realidad hacen el trabajo de volantes en un 4-2-3-1.

La prensa y el rancio abolengo merengue lo sentenciaba en 7 meses, sí o sí.

PD: Ojo que “the special one” me encanta, no tanto su fútbol pero sí su competitividad y carácter.

73 Jauminha, día

Yo empezaría por darle al Marcos Alonso ese que hay que sacar del filial una serie de dosis de hormonas del crecimiento para ver si en 10 años tenéis un Messi en el Madrid y volvéis a ser los de antaño.

Ironiarato!

74 alber130, día

Por curiosidad; ¿Alguien sabe de dónde ha salido este tal Kufisto? Hace meses que aparece por aquí pero no he conseguido nunca enterder la película de este hombre.

¿Se trata de algún graciosillo de esos que tienen la gracia en tal parte o padece alguna enfermedad?

75 kufisto, día

- "Hazme un tomahawk, amor"
- "Estoy cansado"
- "vengaaaaaaaa..."
- "¡joder! si no quedan condones!
- "por eso te digo que me hagas un tomahawk"
- "¿por qué?"
- "porque como metes uno de cada mil que tiras no hay mucho peligro"
Hostión en toda la boca. Las felaciones de la churri no volverán a ser las mismas. Ella se lo ha buscado.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nue...

76 Capaldi, día

alber130, no tengo mucho tiempo, pero a bote pronto te digo con toda franqueza que te tienes que tomar el júrgol de otra forma. Si lo vives como nos has descrito un poco más arriba, es decir, como la mayoría de culés que conozco, nunca podrás disfrutar de la verdadera esencia del júrgol. El admirable erzuru ha dado algunas pistas en este mismo, y hay mucha verdad en todas ellas. Un día con tiempo te cuento, si eso. Claro que lo más probable es que no sirva de nada todo lo que te digamos porque cada día nos bombardean con esto o similares:




TESTIMONIOS

“Nuestro fúmbol, con influencias que van desde el Op-Art hasta el neoplasticismo (si Mondrian y Van Doesburg, entre otros, lo permiten) dispone, en dosis de alta concentración visual, unas superficies artísticas signadas por estructuras reticulares y paisajes octogonales (en su máxima expresión, se entiende) rigurosas y geométricas –de cuando en cuando vivificadas por intensos y densos coloridos de los campos cromáticos- que pueden recordarnos vagamente tanto al fragmentario efecto de un caleidoscopio como a los plausibles estribillos de Llach.

(SanPep Guatrolas, artista, año MMX)
(exactamente después del Mallorca-barsa)

77 ilcorsar, día

Partido de ayer: Arsenal está eliminado y tiene que salir a ganar. Faltas al principio para romper el ritmo del Barça, en una falta no pitada a Milito marcan el gol. Ni se lo pueden creer. Ahora están clasificados con el 0-1.
Justo después genialidad de Messi. Otra vez están eliminados y tienen que atacar. A partir de ahí qué pasa. ¿Un sólo hombre en el campo? ¿Sin Messi no somos nada? Vamos a ver, Segundo gol, GRAN JUGADA del Barça y Messi a puerta vacía después de un pase de Pedro marca; Tercer gol, rebote en el centro del campo gracias a la presión asfixiante del Barça y Keita de cabeza le pasa a Messi que corre y sólo delante del portero vaselina. Si estos dos goles los hubiera tenido otro los hubiera marcado también, PERO SI ESTÁ SÓLO DELANTE DEL PORTERO.
El potencial del Barça está en el juego global del equipo. Nadie en el mundo juega así en equipo.
Si el Barça juega al cien por cien el Madrid no puede hacer nada, con Messi o sin Messi.

78 wsmith, día

No sé si lo habéis comentado, pero vaya tela la foto que ponene en As para acompañar al artículo de las reacciones de la prensa del mundo mundial.

http://www.as.com/prom/201004/pro_photo1270637859....

¿Serán pareja VV y Messi?

Saludos y no os enfadéis, culés.

79 Iago, día

Buenas tardes.

Reincorporado ya al mundo laboral y leyendo en diagonal lo escrito estos últimos días, quería hacer alguna puntualización.

Primeramente felicitar al culerio por el pase a semis, no he visto ninguno de los dos partidos pero por lo leído por aquí y en algún que otro panfleto, han sido dos baños en toda regla.

Si por algo me alegra la clasificación del Barsa, es para desenmascarar de una vez a Wenger, entrenador sobrevaloradísimo donde los haya, que no ha empatado con nadie y que ciertos madridistas suspiran por él para sustituir a Pelle.

Para los que vengáis con el curriculum de Arsene, recordar que jugó la final de la Champions gracias a Riquelme, eliminó al Madrid en el 2006 tirando un solo tiro entre los palos en los dos partidos, y esta última semana ha demostrado perfectamente que grande le quedan estos partidos.


Otra cosa, sigo leyendo verdaderas barbaridades ( es mi opinión ), en contra de Pelle. Con aficionados madridistas como esos, no hacen falta los antimadridistas, ya los tenemos en casa.

Esperemos que los que tienen que tomar decisiones no se dejen influenciar por la prensa canallesca y por el aficionado rancio y casposo.

Pd. Xavi Alonso está jugando, y muy bien por cierto, en la posición que lo ha hecho toda la vida.

Hasta la tarde.

80 nansen, día

Hola a todos.

Despues de ver la repulsiva lección de cobardía de los periódicos madrileños.

Despues de ver el impresentable ac.ojone de varios miembros del blog y del blogger Juan Manuel Rodríguez.

Ante un estado de opinión tan asqueroso, Manuel Pellegrini tiene la oportunidad de redimirse y de demostrar que vale para el RM.

No juzgaré a Pellegrini por el resultado del sábado. Lo juzgaré porque sepa inculcar a sus jugadores algo tan sencillo como HUEVOS.

ARSENE WENGER NO ES EL ENTRENADOR ADECUADO PARA EL REAL MADRID. Por blando, por mi.erda y encima por chupársela a un rival que le ha dejado en ridículo (no es señorío, es un mi.erda)

EL REAL MADRID VA A GANAR EL PARTIDO DEL SABADO, SEGURO.

81 nansen, día

Cule

Si el sábado Messi se lesiona o le lesionan...

¿Pasa algo?

¿Fútbol o El Lago de los Cisnes?...

El principal aliado del FCB es la cobardía de sus rivales fomentada por el papanatismo de la prensa.

82 ispiriux, día

hola buenas tardes:

pues yo, como culé veterano y escaldado que soy, y a pesar del buen juego del FCB, desconfío del partido deñl sábado contra el RM y os diré porqué.

La euforia desmedida se ha instalado entre la prensa y afición culé -espero que no lo haya hecho en el equipo- y parece ser que vamos a llegar al Susurrante y vamos a comernos crudos y sin aliñar al RM.
Y no hay tal.

Los partidos hay que jugarlos y un partido contra el RM tiene su qué y hay que ir con los machos bien atados, la cabeza fría y las ideas claras.

Recuerdo dos ocasiones dos, en que el FCB fue a Madrid a jugar en situación crítica, inmerso en una de sus muchos líos internos, con el RM líder, habiendo ganado la Champ o a punto de hacerlo y en una de ellas Guillermo Amor soltó un chicharro que dejó a la afición merengue hecha carbonilla.
Aquel año el FCB ganó la liga.

En otra ocasión siendo FP 1.0 presidente de la Cosa, en su 1er año triunfal, había una situación parecido. El RM se lo iba a comer todo y allí el FCB le petó el bul.

Recuerdo a Doña Espe, que le preguntaron cual era su favorito, y logrando a duras penas contener la risa, dijo "que gane el mejor"
jajajajaja.
Aún me estoy riendo.

83 sebmelmo, día

Cule1899..Al final no va a ser necesario que los cules te demos la razon en lo de la NewAge: ya lo hacen , y con inusitado frenesi, opinadores y seguidores merengonidos.
Osease..eso de marcar al hombre es tan de equipo pequeño, que cuando el Almeria se lo hizo a Xavi , media liga se desco.j.ono del Almeria.
?Y que me dicen del "parar a Messi como sea...dentro del reglamento"¿
?Crees que tus blogueros somos idio.tas y no entendemos lo que quieres decir?
"Zurrarle hasta en el carnet de identidad", atrevete a escribirlo, machote de las ondas, y dejate de eufemismos.

Esta "Linea Inda" que has decidido seguir, solo puede perjudicarte. Estas escribiendo para gente que entiende de ftbol , o asi, ?crees que no adivinamos el tipo de "defensa" que pides que se le haga a Messi?.
Del sabado, lo unico que espero , es poder decir a las 12 de la noche : "ganó el mejor".
Ojala pueda escribirlo, sea el madri o el barca.

84 ispiriux, día

Le dí a la tecla antes de hora.

Lo que quería decir que no hay nada claro para el partido del sábado a pesar de las sensaciones que pudiera o pudiese transmitir a sus aficiones uno y otro equipo.

Así que culés: calma, tranquilidad y humildad.

85 Aliocha, día

Particularmente estoy más que contento con la reacción periodística al partido de ayer que (como bien dicen Nansen) en el bando madridista se puede resumir en el "canguelo" generalizado mientras que en el barcelonista ya sueñan con repetir la goleada del pasado curso. Pellegrini no tiene que motivar a sus jugadores, no existe incentivo mayor que bajar de la nube a los culés. La plantilla del Madrid se tiene que conjurar para ganar este partido, los 3 puntos no se pueden escapar del Bernabeu.

Parafraseando a Capaldi, GANAR.

86 josecho6, día

Hay que fastidiarse, cómo se ponen los culés tras comerse el merenguito del Arsenal.
Vamos, vamos, que no hay para tanto, que el Arsenal son una pandilla de mocetucos de esos que le gustan al Arsenio.
Lo mejor de todo esto es que los candidatos del Abellanuco y el Indargorri para sustituir a pellegrini van cayendo como fruta madura.
Primero el maravilloso entrenador del Chelsea, Ancelloti (antes del Milán), con el que estaban "locos pasaos" en Londres.
Ahora cae, como el bluf que siempre fue, el equipillo de Arsenio Wenger. Arsenio no vale tampoco como entrenador antibarca.
El siguiente es el Mouriño, cuyos equipos son el tostonazo hecho fútbol, desagradables, feos y competitivos hasta cierto punto. Porque gastar pasta, gastó toda la que se le caía al ruso del Chesea de los bolsillos. Y ni por esas.
Y qué decir de Benítez. La Champion que ganó este hombre es para enmarcar por lo inaudita. En el primer tiempo el Milán le dió tal baño al Liverpool (3-0 que pudieron ser 6-0) que me tuve que desenchufar de la tv porque el equipo "español" daba una pena penita pena negrísima. Los italianos se estaban riendo de ellos en las narices. Lo del 2º tiempo fue algo absurdo e incomprensible. Que yo sepa el Liverpool no ha rascado bola desde entonces, y jugar, jugar, juega bien poco.
En fín, fíchese a Michel y que siga la rueda de despropósitos.

87 ispiriux, día

A mi me da que la repulsiva doctrina INDA seguida fervorosamente por el blogger (que se queja amargamente cuando la aplican al CR9) va a tener éxito el sábado.

Y no porque Pellegrini -que me parece un hombre decente y un buen deportista- quiera que sea aplicada, sino por que los S Ramos, Arbeloas, Marcellos y demás sí lo van a hacer por su cuenta y riesgo.


Ya veremos a ver.

88 Capaldi, día


DIVAGACIONES


Por otro lado, sé de muy buenas fuentes que “los tullidos mentales” (Humilde Ispi dixit) están deseando que “la máquina de hacer júrgol y picar carne” se pase por la bombonera de Cornellá. Ahora más que nunca. Es algo que debería hacer reflexionar a los madridistas de los dodotis que pululan por aquí; esos a los que sólo les falta agarrar unas antorchas y bailar una sardana sobre la tumba del “maldito ingeniero”; madridistas que un servidor ya se mira con sonrisa compasiva, como hace con tantísimo culé (ganen o pierdan, claro, siempre tienen al Madriz en la boca). Son como Kakás: están en el Madrid pero el Madrid no está en ellos. No, no pierdo la fe. Un día, quién sabe, a lo mejor los vemos caminar sobre las aguas (mayores o menores) pero a la vista está que les faltó levitar viendo a Velázquez o dejarse obnubilar con el gallego Amancio, aquel que arrastraba las punteras y el carallo por el césped. Bien está que exista un madridismo para hacer bulto. Su penosa presencia de ánimo en la presente etapa de transición ya me la rempampinfla, francamente.
El único rival del Real Madrid es el Real Madrid. El Antimadrismo lo sabe muy bien y ahí los tienen, bien cerca, supurando siempre por la misma herida.


Lástima de prisas. Luego me paso, si eso.


Ganar.

89 ropalo, día

wsmith (57): Espero que dichas circunstancias se solucionen del todo y lo antes posibles. Un abrazo.

Ispiriux (82): Si una cosa nos ha enseñado el gran PEP es la de respeto total y absoluto por todos los rivales.

¿euforia, dices? Si, pero comedida. El RM es un equipazo, con una pegada descomunal y que además juega en casa y la única competición que le queda. Por tanto, hemos de ser muy humildes e intentar hacer nuestro juego (que no será fácil). Luego, ya veremos. Como decía alguien anteriormente, esto es fútbol y como tal, 2+2 nunca serán 4.

Y yo sigo pensando que independientemente de quién gane el sábado, el calendario del Barça es terrorífico, especialmente fuera de casa, con las semis de la Champions en el horizonte.

Así que, amigo Ispiriux, paciencia y a disfrutar de estos momentos, que son maravillosos.

Un saludo

90 Jauminha, día

Para seguir con las comparaciones con CR9, y enlazando con el tema de los goles trascendentes e intrascendentes, ayer, en cuartos de final de Champions, Messi marcó 3 goles del todo intrascendentes.

Pues el 2º, el 3º y el 4º no hacían ninguna falta dado que con el 1-1 en el marcador el Barça se clasificaba igual.

Ironiarato!

91 Hegemon1, día

Culé1899:

¡¡Oye ohhh!!..(en asturiano) ¡¡comprate una sabana pero deja ya al Madrid leche!!

¡¡No entiendo como no disfrutas de tu equipo y dejas al eterno rival en paz!!

Esta todo el tiempo comparando al MESSILONA con el Madrid...¡¡vaya complejo que llevas encima de años!!...¡¡no me extraña que estes excitadísimo, pero no disfrutas!!

¡¡Ya sabemos que sois muy buenos y nunca la visteis tan gorda, pero es absurdo y se te ve el plumero el estar todo el tiempo alabando a tu equipo a la vez que tiras puyas al rival!!....¡¡eso es complejo macho!!!

92 erzuru, día

Buenos señores, me llegó la hora y me tengo que pirar. No sé cuando volveré a poder entrar al blog, de hecho, hoy no debería estar aqui. Cosas de las casualidades. Estimo que allá por mayo o así, podré reincorporarme si las cosas van bien. Son cuestiones laborales, un coñazo, nada importante pero que lleva su tiempo.

Y como debo ser el tipo que menos sabe de táctica del blog, y no me da vergüenza reconocerlo, ahí mi humildísimo análisis de lo que yo creo podría ser el partido del sábado.

Ver como Cesc se desconojonó de la presión de los culés en el partido de ida y ver como Xabi Alonso se choteó de la presión culé en el Nou Camp, me hace ser optimista. Alonso es un jugador de tanta categoría como Cesc, de eso no me cabe ninguna duda, en lo que se refiere a mover el balón a los huecos libres. Por otra parte tenemos que el denostado Pellegrini es un tipo que siempre le ha sabido plantear los partidos al Bacelona de manera más que aceptable.

Entiendo que Granero se merece banquillazo, como Dios manda. El centro del campo estimo que debería ser Xabi Alonso, Gago (y que Dios nos pille confesaos), Marcelo y Rafael. Marcelo y Arbeloa cubriendo la banda del desorejado Alvés. De hecho, lo poco bueno que hizo Marcelo en el partido del Nou Camp fue taparle casi todas las subidas al desorejado.

Pondría a Cristiano justo en la banda contraria, es decir, la de Maxwell Smart (si es que juega). De esta forma Maxwell Smart se lo pensaría dos veces antes de subir. Imprescindible que se recupere el Tochas. Se mueve menos que un portero de futbolín, fácil de marcar y la mitad de las veces está en fuera de juego. CReo que Messi jugará por el centro, por lo que ahí es fundamental la labor de Gago y uno de los centrales. El ideal hubiera sido Pepe, pero va a ser que no.

Las lineas juntas y presionarles arriba, tal y como hicieron en el partido de la primera vuelta...pero espués uno lee ciertos comentarios y los periódicos y se intuye un hedor a mi.erda inexplicable.

93 ropalo, día

erzuru: Vuelve pronto. Yo, particularmente, echaré en falta tus sesudos análisis.

Un saludo

94 Hegemon1, día

Debo ser un poco crítico, y no lo digo en general porque los seguidores culés, la mayoría son señoriales y nobles, pero es una lástima que el barcelonismo, disfrutando ahora mismo de sus años de oro, su época más gloriosa, que nos se sabe si volverá, podría hacerse un equipo grande, universal y sin embargo por su política y sectarismo, pero sobretodo por su compeljo con el eterno rival blanco, no se aprovecha la ocasión.

Yo como madridista no me tiro de los pelos porque el MESSILONA, juegue como juega ahora de bien, sino me lleno de impaciencia para ver el día en el que el Madrid gane al MESSILONA. Espero que sea este sábado pero si no lo es el MESSILONA lo más probable es que salga aplaudido del Bernabeu, ya lo ha sido años anteriores, o sino, en noble silencio. Espero que algún día el Madrid, si se lo merece, salga aplaudido del Neu Camp. Ocasiones ya ha tenido para salir apaludido pero no he visto reacción de nobleza al aún. A ver si estos tiempos gloriosos del MESSILONA sirvan para que su afición, en vez de cerrarse más se abran y se haga universal y no se encierrren en el terruño.

95 hermanus, día

cpsvcp,
gracias por tus felicitaciones porque entiendo que son sinceras. Por un triunfo del Real Madrid este sábado a mi no me saldría felicitar a todos los madridistas indiscriminadamente, pero a tí y unos pocos bloggers madridistas más sí me alegraría poder felicitaros.

Decir que entiendo perfectamente vuestros argumentos y además los comparto. Y ese nivel de exigencia es el que sin duda ayudará la evolución de vuestro equipo. Por otro lado, no hay que dejar que unos simples resultados, o partidos de fútbol mal jugados, le amarguen a uno la vida ( fíjate como estaría la mia con la historia culé no tan lejana ).

A capaldi se le dan bien las divagaciones...sí señor.

96 ropalo, día

Hegemon1 (94): "..Ocasiones ya ha tenido..". Pues, más bien pocas. Llevo 36 años acudiendo al Camp Nou y se podrían contar con los dedos de una mano.

Recuerdo el partidazo de Laurie Cunningham (que se marchó del campo ovacionado), una vuelta de la Supercopa (sólo faltaría aplaudir al rival que te ha ganado un título en tu Estadio y además dando la vuelta al ruedo) y quizás el reciente partido de la Champions con un estelar Zidane. Te recuerdo que el RM no ganó en Liga en el Camp Nou durante unos 18-20 años.

Así que, eso de que la afición se abra y no se encierre en el terruño, la verdad, no sé a que co.jones viene. Cada afición es como es y punto.

Ya dije yo en su día, que por TV no me pareció que todo el Bernabéu estuviera ovacionando a Ronaldinho, después del 0-3. Hubo gente que aplaudió, si, pero a mi me parece igual de respetable que unos apluadan y otros que no.

Te voy a poner un ejemplo y de este mismo blog. A una victoria sonada del Barça, hay varios merengues que felicitan con caballerosidad a los culés (y a la inversa, igual). Sin embargo, hay otros muchos que no lo han hecho, ni crteo que que lo hagan nunca. Hombre, prefiero a los primeros, pero posturas igual de respetables.

¿crees que puedo empezar a pensar en que esos aficionados han de abrirse y no cerrarse en su terruño? Pues, francamente no.

Saludos,

97 cocoom, día

Efectivamente, despuñes de leer, atentamente, todo lo que va de hilo, ya sé porque no tengo carné, ni me susurra el estadio, ni farrapos de gaita.

Unos se tragan lo de los 300 kilos. Otros se tragan que el Barça inventó el fútbol, se aboga por el espectáculo y se nomina a Mourinho como abandarado del mismo, se alaba a Wenger después de recibir un descomunal baño táctico en ida y vuelta y, al alimón se aboga por el cese fulminante de Pellegrini y a la vez se proclama a gritos proyecto y bandazo.

Para más INRI, va el Líder, hojea el Carca, se encuentra algun "afoto" del hormonado rosarino y sentencia: márquesele (individualmente).

Pues nada, otra temporadita más sin carné, me temo.

98 frjparen, día


Grande erzuru se te echará de menos.

99 Hegemon1, día

Ropalo:

En tu respuesta está la prueba de lo que digo.

Recuerdo lo de la Recopa. Se nos insultó y acusó de provocar censurando lo que todo equipo hace a la hora de ganar un torneo, que es dar la vuelta al campo en homenaje a la afición y seguidores que allí estaban.

Creo, sinceramente, que el madridismo es más internacional que el barcelonismo. Se utiliza al euipo y sus existos para invocar un nacionalsimo y sectarismo cuasi racistoide. Se que no es todo el barcelinsimo así, pero tú mismo lo has insinuado aquí. Pero calro, cada afición es como es. Sólo digo que es una lástima que no aprovechési esta coyuntura tan favorabble para haceros con un nombre más grande que el actual como hizo el Madrid en su día y sigue haciendo.

Es un consejo.

¡¡ahhh!!..¿pero se aplaudió en el Bernabeu al Barcelona o no?..¡¡pues eso!!

Se aplaudió, apludí yo el primero, al Alcorcón este año...¡¡fijate!!

100 morlako, día

¿Cómo? ¿Que el todopoderoso Real Madrid tiene miedo?

No digáis bobadas, hombre, que son sólo tácticas de la "prensa".

Yo creo que este sábado gana el Madrid. Partido apretado, gol(es) de Higuaín.

Y la liga será para el Madrid, porque tiene mejor calendario, porque va a seguir primero después del Clásico y porque no juega Champions.

El Atleti deseo que haga partido bueno contra el Valencia. Semis contra el Liverpool.

Anda que si se elimina al Liverpool... Aún recuerdo la jugada del Tanito y Gerrard del año pasado (sí, esa que nos hizo ser segundos de grupo y jugar la vuelta en O Dragao).

Ya veremos.

101 morlako, día

Sin duda la mayor prueba de señorío de una afición es aplaudir al rival.

Axioma.

102 Jauminha, día

Si algún día decidís tener señorío conmigo, prefiero que me regaléis un cochinillo a que me aplaudáis.

No entiendo como Figo no piensa lo mismo que yo. Debe ser porque él tiene mucho dinero y puede comer cochinillo cada día.

103 ispiriux, día

Hegemon1:
Haces gala, como casi todo el madridismo, de un error:
creer que seguís siendo los mas grandes utilizabdo argumentos que ni siquiera Laporta usa.
os habeis montado una película con un guión y de ahí no salís.

en este momento el RM no es grande, lo fue ciertamente, pero haber sido una cosa no implica que se siga siendo.

en este momento el RM es objeto de mofa y befa mundial.

cuando antes acepteis esa realidad, bajeis del burro y el RM se ponga a trabajar a largo plazo y con humildad, olvidando grandezas imperiales pasadas, mejor para vosotros.

Recuerda:
Lo peor de querer tener razón es invocar el haberla tenido.


PS.:
a los culés ya nos va bien que sigais por ese camino.
XD

104 chu4che, día

erzuru

suerte y vuelve pronto

me dejas solo como "malo",no tardes que sino el jefe va a coger confianza que yo también ando falto de tiempo para pararle los pies.

105 ostane, día

erzuru,
se te hace de menos...

106 Hegemon1, día

Ispiriuux:

No sabía yo que era un error y una estupidez apelar a la grandeza que nos hemos ganado durante tantos años y tantos torneos. Seguís pecando de soberbios porque ahora os va bien. Aprovechar esto que os ha tocado porque nunca la visteis tan gorda...y cuando vengan las flacas prohibido invocar la época de MESSILONA, como acabas tu de decirme a mi. Pero me temo que cuando volvais a vuestro estatus normal diresi aquello....eramos grandes, fuimos los mejores, ese fue el equipo más grande de la historia...y te recordaré tus palabras.

La grandeza se gana no se hereda querido amigo y nosotros la hemos ganado no hace mucho. Hace apenas menos de una década que ganamos dos torneos como los que llevais vosotros pero aún así queremos más precisamente por nuestra grandeza e historia....¡¡¡estaría bueno olvidarse de la historia y de lo que ha sido y es el Madrid!!..está muy lejos de la mofa y befa que dices, porque el Madrid siempre las sufrió y las sufrirá porque es le club más amado y el más odiado.

Humildad es la que os falta a muchos de vosotros que en vez de disfrutar sin mofarse de nadie y de la lotería que os ha tocado, os precoupais más del rival blanco, de tirarle puyas y restregarnos vuestro exito que de guardar esto para cuando os vengan mal dadas.

107 ropalo, día

Hegemon1: El día que el Barça gane un trofeo en el Bernabéu, con el RM de rival y hagamos la vuelta al ruedo, hablamos, ¿vale?

Lástima que no lo hayamos podido ver este año.

Un saludo

108 Eddie79, día

¿Pero qué lecciones nos intentan dar desde un equipo que lleva poco más de la mitad de títulos que el Real Madrid?

Lo que hay que leer, que si olvidemos el pasado y toda la retahila de consignas propagandísticas "pseudokominternianas".

¡Que no habéis descubiero la pólvora culés!

Hasta el fin de ciclo, no toca más que felicitar y aplaudir al rival, Y YA!

Vendrán tiempos mejores.

Sé que el miedo del madridista del que tanto se habla no es más que miedo, no al buen momento del FCB, que pasará, sino al perfil de aficionado medio que tiene este equipo(no dudo de lo buenas personas que deben ser pero como aficionados al fútbol son como la peste) y lo que hay que soportar cuando se está con uno de ellos.

No les basta con que les feliciten y alaben el juego de su equipo desde su máximo rival. Quieren vernos arrastrados por el fango, oirnos decir que no vamos a ver nada mejor en la vida, oirnos renegar del Real Madrid. Quieren la rendición.

Eso es así, y cada uno de los madridistas que aquí escriben estarán pensando en algún conocido suyo, estoy seguro.

Y de rendición nada.

Moriremos con las botas puestas.

109 ispiriux, día

hegemon:
1.- nunca he dicho que apelar a la grandeza historica sea una estupidez.
2.- tampoco he dicho que haya que olvidar glorias pasadas.
3.- la soberbia, la palabrería hueca y el falaz imperialismo trasnochado es una de las señas de identidad de madridismo, no del barcelonismo.
4.- humildad a los barcelonistas nos sobra, ya que desgraciadamente y sobre todo los de nuestra generación, hemos tenido muchos disgustos y sinsabores, lo que nos hace ser cautos.
5.- no confundas las paridas expelidas por los medios de comunicación con la opinión barcelonista.

vemos las cosas distinta, como no puede ser de otra manera.

un saludo.

110 ropalo, día

Eddie79:

Con comentarios como este: "..como aficionados al fútbol son como la peste.." es cuando me doy cuenta que nuestra grandeza es infinita.

Saludos,

111 ispiriux, día

e insisto:

el que se haya sido grande, no implica que se siga siendo.

112 Hegemon1, día

ispiriux:

te voy a coger, con tu permisso, tu 5) para decir lo mismo de los madridistas:

5.- no confundas las paridas expelidas por los medios de comunicación con la opinión madridista.


Y estoy cansado de reconcer la grandeza de este Barça para recibir puyas y comentarios que sobran por parte de algunos barcelonistas.

Lecciones no debemos dar ni unos ni otros, salvo de cortesia y rivalidad sana, no de forismos estupidos y huecos...

113 ispiriux, día

hegemon:
estoy de acuerdo con tu #112

y repetiré una cosa que he dicho ya aquí varias veces:

admiro la caballerosidad de la mayoría de madridistas de este blog cuando nos felicitan por el buen juego y las vistorias del FCB

y repito también que esa actitud me gustaría verla más a menudo entre la afición culé, en el futuro, llegado el caso.

un saludo

114 dienekes, día

Ispiriux,

- La envidida, el mal perder y el aldeanismo cateto son señas de identidad del barcelonismo, no del madridismo.

- Ah, y la verdadera humildad se demuestra en la derrota. Cuando se está en la cresta de la ola es sencillísimo ser humilde y condescendiente.

115 ropalo, día

dienekes (114): Jo.der dienekes, "aldeanismo cateto". Vaya expresión.

Si me lo permites, Tópico típico.

Saludos

116 ispiriux, día

aldeanismo cateto


jajajajajajajajajaj


hacía tiempo que no oía esa expresión.

sin comentarios.

117 auseva, día

La verdad es que si. Dan ganas de hacerse seguidor del Barcelona con tal de no compartir equipo con algunos individuos.

118 ispiriux, día

por otra parte seguir creyendo y afirmando que los culés setimos "envidia" del RM es vivir fuera de la realidad y desconocerla.

¿envidia del RM?


jajajajajajajajajaja.



y lo del mal perder lo tenemos todos, en mayor o menor grado.
los madridistas no sois incólumes a esos defectillos.


un saludo.

119 dienekes, día

Sí, ropalo

Exactamente igual que "palabrería hueca":

palabrería.

1. f. Abundancia de palabras vanas y ociosas.


Ispiriux, supongo que tus risas son muy "humildes", no?

120 Eddie79, día

ropalo,

¿sabes que estás diciendo que te das cuenta de la grandeza de tu equipo por comentarios despectivos del rival?

Eso no es grandeza, es despecho.

Y no te quedes con la parte de la frase que te conviene para intentar echarme a los pies de los caballos, que ya es una técnica bastante manida, he dicho:

"no dudo de lo buenas personas que deben ser pero como aficionados al fútbol son como la peste"

Fíjate en lo que he resaltado en negrita tanto ahora como en el anterior post, adrede, puesto que sabía que la tergiversación de los comentarios iba a hacer acto de presencia.

Si es que sois superprevisibles, j.oder!

121 ispiriux, día

coño, dienekes.

mis risas son de risa, es que me ha hecho gracia tus afirmaciones. es como si me hubieras contado un chiste.

saluditos

122 dienekes, día

Ispiriux,

Pues mira, no: soberbia y palabrería hueca (que dijiste tú), o envidia y mal perder (que dije yo después), existen exactamente igual entre el madridismo y el barcelonismo.

Es decir, habrá culés soberbios (se os ocurre alguno?) y merengues con mal perder (quizá también algún otro...), pero eso de hablar de "señas de identidad" de unos y otros me parece una auténtica gilipolle.z, y que no contribuye al análisis y la discusión sosegadas que se suelen hacer en este blog.

Mis epítetos fueron solo una respuesta a tu post, muy desacertado según me pareció.

123 ispiriux, día

está bien dienekes.
seguramente tienes razón y me he excedido en mis generalizaciones.

pelillos a la mar.

124 Eddie79, día

Difama, que algo queda.

125 dienekes, día

Eso, pelillos, ispi

Por cierto, acabo de leer tu #121: ¿se puede escribir coño?

126 dienekes, día

Pues sí se puede.

127 ropalo, día

Eddie79: Por mucho que subrayes, si en una misma frase pones 2 conceptos como "..seguro que son buenas personas, pero en el fondo son la peste..", ya me dirás tú como se entiende.

Pues eso.

128 sabbath9, día

Pues yo creo que vamos a ganar, y además de forma clara. (Escribir es gratis, al fin y al cabo).

Todos los madridistas deseamos en el fondo darle un buen meneo al equipo de moda, así que yo no voy a ponerme la venda antes de cortarme. Prefiero pensar que es posible. Hay problemas de plantilla (en el centro del campo, fundamentalmente) pero no es descabellado confiar en un equipo que alineará a Higuaín y Cristiano arriba, y jugando en casa. Mucho miedo es lo que hay, y eso es malo porque el miedo se contagia. Cabe recordar que el Barsa jugará sólo con once futbolistas, igual que nosotros (y más enanos que los nuestros :) )

Aún hay que jugar. Y aunque estén viniendo mal dadas, somos el Madrid. Que no lo olvide nadie.

129 frjparen, día


FILIAS Y FOBIAS por ispiriux:

"en este momento el RM no es grande, lo fue ciertamente, pero haber sido una cosa no implica que se siga siendo.
en este momento el RM es objeto de mofa y befa mundial."

“la soberbia, la palabrería hueca y el falaz imperialismo trasnochado es una de las señas de identidad de madridismo, no del barcelonismo.”


PD: Plas, plas,plas, te habrás quedado a gusto. Muchas gracias por lo que me toca como socio y madridista, repito gracias.

130 sabbath9, día

Hoy me tomo el té fuera de casa.
Feliz tarde, amigos.

131 alber130, día

¿A dónde ha ido erzuru? ¿Ha dicho que se va a alguna parte? Yo creo que he leído hoy un comentario suyo y no decía nada al respecto. Se me habrá pasado.

Contestando a algún compañero madridista que nos tilda con palabras muy feas a los que no compartimos su fé en Pellegrini:

Es tan respetable creer en Pellegrini como no creer en él. Es tan respetable opinar que debe seguir en función de un supuesto proyecto y bla, bla, bla, como entender que hasta ahora no ha demostrado nada este hombre, que el equipo, en lo que a nivel de juego no ha mejorado un ápice desde principio de temporada y que por tanto, debería irse por la vía rápida.

Repito, es tan respetable lo uno como lo otro, y tan madridistas sois los unos como somos los otros. Y desde por opinar de un forma uno no es un hombre contemporáneo con un pensamiento adaptado a no sé que nuevos tiempos ni los otros son unos rancios y unos casposos y no se cuánta bobada más.

Es una obviedad gigantesca la que acabo de explicar pero algunos el respeto y la educación la aparcan a un lado antes de darle al botón de "escribir comentario".

132 morlako, día

Foto de Messi a todo color en la portada del Times.

Caray.

133 ostane, día

frjparen,
venga, falaz imperialista trasnochado, canta conmigo:

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.

Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor.

Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe.




¡Voy por rutas, imperiales, caminando hacia Dios!

134 cocoom, día

Ah, que se me olvidaba, que igual con Wenger todavía hay esperanza, para los que le guste.

Que ha dicho el cara plato este gabacho, en declaraciones a medios de UK, que se ha dado cuenta de que el año que viene tendrá que gastarse la pasta y fichar algo más que futuribles talentos desdentados si quiere ganar algo.

¿Se estará postulando para que lo llame por enésima vez el Tito Floren?.

Andaquenó.

135 cule1899, día

hombre, erzuru ... el que tacha a los culés de oportunistas, ahora que se huele la Champions cerca, dice que se va hasta Mayo ... Jajajajajaja.
Y luego cuenta la milonga que es por trabajo. Jajajajaja. Sí, claro, por trabajo no te puedes conectar en un mes.

taillon (otro que también pone como excusa el trabajo ... que curiosamente afecta a los madridistas especialmente ... en esta época Abrileña de New Age).
Ya te dije que muchos madridistas eran oportunistas, y que a la que perdieran, empezarían a desaparecer o a entrar en cuentagotas.

Ya veréis si gana el Madrid el sábado ... como misteriosamente ... las cargas de trabajo desaparecerán en algunos y otros que ahora reducen sus entradas a la mínima expresión ... volverán a tener tiempo disponible.

Evidentemente, hay madridistas que no tengo ninguna duda que seguirán aquí ... aguantando el chaparrón ... igual que haré yo ... pase lo que pase.

Madrid-Barça. Juanma ... empiezas a preocuparme

1º - Hay que ser un poco golfos para jugar contra el Barça
2º - Hay que parar al Barça ... dentro del límite del reglamento
3º - Hay que hacer un marcaje al hombre

Hasta aquí, bien ... Es un simple reconocimiento de que estás asustado y piensas como un seguidor de equipo pequeño ... pero esto combinado con lo de Marcos Alonso ...

¿porqué un chaval del B? ¿porqué no uno del primer equipo?

Espero que no sea porque, en el caso de dar instrucciones de lesionar a Messi (un grado más con respecto a la asquerosa táctica Juande), mejor hacerlo con uno del B ... que luego lo traspasamos al Getafe o al Valladolid ... y se nota menos.

Y lo de lesionar a Messi ... para que no pueda jugar Champions y el Barça no se clasifique para la final del Bernabeu.
Con un Presidente como Pérez, me lo creo todo.
De momento, su títere Inda ya le hace el trabajo sucio. Pellegrini, fíjate lo que hizo Juande.

Repito, que Messi salga bien del Bernabeu ... objetivo principal.

136 Iago, día

Ispiriux, hace unas semanas discutíamos aquí si el Atlético era un grande, creo recordar que la opinión mayoritaria era que sigue siendo el tercer grande de España sumido en una crisis institucional primero y de resultados después.

Decir que un equipo como el Madrid no es grande en este momento es faltar a la verdad o cuestión de la archiconocida madriditis. El Madrid es un grande, el más grande podría añadir yo, la grandeza de un equipo no se mide por seis eliminaciones consecutivas en octavos, la grandeza es otra cosa, mira si es grande el Madrid que no existe un culé que para disfrutar de sus éxitos tenga que acordarse del Madrid.

Y lo que dices de objeto de mofa y befa mundial, supongo que querrás decir prensa catalana.

A seguir disfrutando que ya vendrán tiempos peores.

137 Eddie79, día

ropalo,

¿tan difícil es copiar y pegar?

Primero seleccionas el texto siguiente escrito por mi: "no dudo de lo buenas personas que deben ser pero como aficionados al fútbol son como la peste"

Luego pulsas CTRL + C, y cuando estás escribiendo tu post, donde corresponda, pulsas CTRL + V.

Porque lo que escribo yo difiere sobre manera de que lo dices que escribo:

"..seguro que son buenas personas, pero en el fondo son la peste.."

Pero no, hay que seguir tergiversando.

Que ya nos conocemos hombre de Dios......

138 Bryson, día

Lo que faltaba.

Encima de todo, la ausencia de Erzuru ...

Los que lean este blog te van a echar de menos, compañero...

139 frjparen, día


Florentino dando la orden expresa de “lesionar” a Messi, joder, es que si no lo leo no lo creo.

Pues lo leí, madre que mal está alguno.

140 ostane, día

bryson,
se le hacía de menos... los dos brazos de elmaque van para Cáceres...
Por cierto, muy bueno lo de su alcaldía retirando un escudo franquista... de los Reyes Católicos.

141 ropalo, día

Mira Eddie, efectivamente ya nos vamos conociendo y especialmente a ti.

Puedes manipular lo que quieras, pero lo que has escrito, escrito está. Y que cada cual saque sus conclusiones.

Ah, y gracias por la lección gratuita de informática, pero como puedes comprender, aunque soy buena persona, como "peste" que soy, copio y pego como me sale de mi paleto "níspero".

142 Bryson, día

Ostane (Anda que no tienes que trabajar este sábado sabadete, ni ná...)

La alcaldesa de Cáceres es para untarla de brea y emplumarla posteriormente. Eso sí, su gesto denota perspicacia. Véase.

http://2.bp.blogspot.com/_WB7CGv6CIco/RvKn1vfHA7I/...

143 Iago, día

Alber130, como utilizas esas palabras expresadas anteriormente por mí, me voy a dar por aludido, y siento discrepar contigo. En ningún momento he dicho que los que pedís o piden el cese del entrenador seais unos casposos y unos rancios,o quizás me haya expresado mal.

El linchamiento al entrenador en este blog se lleva produciendo desde el inicio de temporada, unos lo defendemos y otros lo criticáis, cada uno con sus argumentos y hasta aquí todo perfecto. A lo que yo me refería es que no se puede, o no se debe acudir al Madrid de los 60, o al Madrid de los ye-yes, etc etc como se ha hecho aquí últimamente para arrearle al entrenador. Y sí, seré un visitante del Bernabéu mucho menos frecuente que tú, pero es notorio el clima nostálgico que brilla en el estadio. A ese aficionado, en que cualquier tiempo pasado fue mejor, es al que llamo yo rancio y casposo, al que para criticar a Pellegrini me habla de Miguel Muñoz, por ejemplo.

144 taillon, día

135. cule 1666
Desgraciadamente en mi empresa de 28 que estabamos nos hemos quedado en 13, lo cual implica un aumento de la carga de trabajo. Ojala pudiera disponer de la misma flexibilidad laboral que tu, y asi seguiria bajando con mucha mayor asiduidad al barro. (Aunque he de reconocer que seguir debatiendo con los chichinabos y titulos en blanco y negro me resulta muy cansino).
Mis escasos ratos de ocio los dedico a mi futura paternidad y una media maraton que me estoy preparando.

No lo dudes, el dia que ganeis algo, sere el primero en felicitaros, pero teneis que ganarlos, que por mucho que exija ropalo, no os vamos a estar felicitando por cada partidillo ganado. ( "dejemos de chuparnos las po.
llas" señor lobo, en "Pulp Fiction".)

Por cierto, nadie de los madridistas se ha ido en vacas flacas, y Erzuru ha dicho que volveria en Mayo, justo cuando se deciden los titulos. (esa comprension lectora :))

P.D. Me alegro de que aquel comentario sobre los oportunistas lo repitas tanto, significa que di en el clavo. :).

Un saludo, amigo cule 1666.

145 Eddie79, día

ropalo,

¿que yo manipulo? JAJAJAJ!

Copio de nuevo lo que yo he escrito:

"no dudo de lo buenas personas que deben ser pero como aficionados al fútbol son como la peste"

Lo que tú dices que escribo:

"..seguro que son buenas personas, pero en el fondo son la peste.."

Voy a estar así hasta que las ranas críen pelo macho.

146 cule1899, día

Es una combinación la mar de lógica, frjparen.

El club de ganar, ganar y ganar ... no importa cómo

en el partido de Ganar ... (frase absolutamente repetida en el blog estos días. Por cierto, me gustaría que me aclarárais que viene despues de los puntos suspensivos ... que yo los utilizo mucho ... y siempre implica algo posterior el usarlos)

con muchísimos blogueros blancos repitiendo desde hace días "espero que Messi no se lesione", que evidentemente ... implica todo lo contrario.

con un Presidente que es Presidente sin elecciones (consiguió que ningún banco avalara a todos, repito, todos ... los demás precandidatos)

que incluye imágenes de Messi en videos para defender a sus jugadores en recursos a comités (el Presidente es el responsable de todo lo que ocurre en el club)

que controla la prensa de Madrid, y dentro de ella, su periódico principal con casi 2 millones de lectores, donde su Director aboga por parar a Messi por lo civil o por lo criminal ... y recomendando videos de Juande.

y con una final de Champions en su estadio, donde el papel de Fracasado Perez será estar presenciando la entrega de la Champions por el fracaso de su equipo ...

y con un equipo que ya hizo la caza del tobillo con perfectos relevos a Messi ... incluso en el Camp Nou.

pues ... no lo veo nada descabellado, la verdad.

Y yo estoy sinceramente preocupado por Messi, mucho más que por el partido.
Espero equivocarme totalmente el sábado.

taillon: sí que diste en el clavo, sí. Y no es fácil conmigo :)
Siento lo de tu empresa, desgraciadamente bastante habitual hoy en día.
Por otro lado, como puedes ver, con la suficiente motivación ... siempre se encuenta tiempo :):)

147 Bryson, día

Hombre

Que cierto tipo de aficionado madridista es del perfil de la gente que lleva el pañuelillo verde al "Tendido 7", lo sabíamos todos. Entienden más que nadie, puestos que son herederos-veedores del mejor júrgo que ha visto naide ni nenguno. Tanta belleza, tanto conocimiento, tanto Madriss antiguo lleva al escepticismo, y de ahí al desprecio, sólo un paso.

De ahí que parte de esa masa social que acude al estadio-susurrante sea más rémora que apoyo. Qué digo, no sólo en la "catripal", que en provincias cada vez entendemos más de poner gesto como de oler-mierda cuando juega nuestro equipo, que seremos catetos pero tenemos internete y nos llegan los periódicos y Tele-Marca. Los pueblos ya no son como antes.

Creía que había visto casi todo... Pero que la prensa capitalina de pronto se transmute en un "Hoy de Badajoz", dando consejos de equipo chico a todo un Madrid...

Anda que no. Los aficionados exigiendo, a tres días del clásico la destitución de un Pellegrini al que aconsejan agriamente, al que no le pasan una, pero no reconocen nada, y aquí el Líder abogando por un catenaccio y balonazo al potro. "Patapúm pal Potro", sería la táctica.

Con amigos así... Para mear y no echar gota.

148 arqus, día

taillon 144:

¿Media maraton? ¿Es la primera?
Venga ánimos!!!

Saludos

149 Iago, día

Que triste la enfermedad de algunos, incluso cuando lo único que hacen es ganar y causar admiración mundial. Terrible imaginar cuando lleguen tiempos peores.

150 dionisio, día

Buenas a todos.
Al parecer todos los entrenadores de 1ª en España y de Europa se acobardan por el papanatismo de la prensa (será al menos de la prensa mundial, espero). En fin todos "merenguitos".
Ispirux, aquel gol de amor fue 2 o 3 partidos antes del final de liga que ganamos con el penalty de Djukic, el final del Dream Team. Creo que de hecho fue el único (sin rigor) que Johan ganó en el Bernabeu como entrenador (como jugador aquel 0-5 que yo no viví, aunque vivía).
Ispi comparto tu prudencia de cara al clásico. Fíjate que el Barça debe ser (sin rigor) el mejor visitante histórico en el Bernabeu y habría que ver los números. Aplastante en victorias blancas.
Predicción (sin rigor) 1-1 y la liga se decide en la última jornada y no se quien la gana. toma ya.

151 Aliocha, día

Bryson

Percibo que son mayoría los madridistas que abogan por la continuidad (de Pellegrini o de quien sea, pero continuidad al fin y al cabo), sin un asomo de estabilidad ningún proyecto -por bien tirado que esté- llegará nunca a buen puerto. Y barrunto que el canguelo demostrado por los medios capitalinos no refleja en absoluto el sentir generalizado de la afición.

152 HeiaSafa, día

Cuando lleguen tiempos peores, sólo estarán por aquí los caballeros.

153 Bryson, día

De acuerdo contigo, Aliocha.

Sobre todo, los que no deben tener miedo (todo lo contrario), son los jugadores, eso es lo que me importa.

Ese clima de pavor que quieren vendernos aquí los colegas de don One-Man (Clemente), les viene muy bien para crear la ilusión de que el Madrizz es un equipo poco trabajado, sin brújula, y que necesita un salvador.

Un Mourinho (el Messina del Júrgo-Pie), por ejemplo.

Ah, y si gana el Madriss (anda que no), a surfear en la ola de la euforia, que el aficionado tiene mala memoria.

Si es que nos vamos conociendo todos...

154 Bryson, día

Caña y pincho de tortilla a que me tomo una caña y un pincho de tortilla.

Gano yo. Voy a tomarme una caña y un picho de tortilla.

(Qué tonto estoy, madre)

155 ropalo, día

taillon (144): No recuerdo haber exigido nada y menos de felicitaciones. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

Yo, por ejemplo, siempre felicito a los merengues cuando ganan algo importante. Pero no con ello espero ser tratado de la misma forma.

Ahora bien, cuando hay felicitaciones merengues, me congratulo y me gusta. Pero de ahí a exigirlas, va un mundo.

Espero sinceramente que los problemas laborables de tu empresa se arreglen a corto plazo.

Un saludo

156 Capaldi, día

Aguardamos impacientes su regreso, Maese erzuru.

Big Bryson, ¡lo del pañuelillo verde es todo un hallazgo! ¡Viva el 147! ¡Viva Pellegrini manque pierda!


Pues encontrábame yo dichoso en pleno paseo vespertino bajo el azulino cielo mediterráneo (cómo mola, se me está pegando el estilo Capi!), pues eso, que estaba yo a gusto, pero bien a gusto, joder, y en esto llega el vecino culé (el del 6ºC) con su anorak del spork preguntándome a grito pelao que si había visto a su superbarsa. Y yo, que soy persona que no gusta desairar al pueblo llano, voy y le contesto con una sonrisa de oreja a oreja: No. Y me dice él: podrías felicitarme al menos; y le pregunto yo: ”¿Por qué? ¿Por alcanzar unas semifinales?¿Me felicitaste acaso cuando el Madrid levantó La Novena o La Trigésimo primera? ¿Leí algún mísero elogio en alguno de tus tebeos favoritos?” Y me pregunta él: “¿de qué te ríes?” Y le respondo: de tu cara de amargado después de haber ganado. ¡Disfruta, tontilán!

En efecto, Eddie79, muy previsibles. Yo me lo paso teta con muchos de ellos. No tanto como Ispi, claro. Ispi debe de ser el tío que más se ríe en España. Si pusiéramos en fila india todos los jajás y XD que ha escrito en el blog en un año daríamos varias vueltas al Globo. Y uno, claro, se acuerda de Machado: “Uno de los signos que más acusan cambio espiritual es la constante degradación de lo cómico y su concomitante embrutecimiento de la risa. Nunca ha habido en el mundo tantas gentes que parezcan rebuznar cuando ríen”. (Juan de Mairena, XLI)

157 Bryson, día

¡Maestro Capaldi!

Alégrome de saludarle...

Tómese una caña y un pincho de tortilla. Pago yo.

158 COPELAND, día

Somos muchos más los madridistas partidarios no de renovar, sino de que Pellegrini cumpla su contrato. Si se le contrató por dos años, debe estar dos años. Lo contrario es tirar el dinero y un proyecto por la borda.

De acuerdo que el chileno no está sorprendiendo con sus audaces planteamientos, pero tampoco ha cometido errores de bulto. Los fracasos de esta tenporada se deben a un cúmulo de circunstancias: Una plantilla descompensada, un sinfín de lesiones importantes, unos jugadores cuyo nombre e historia está muy por encima de su rendimiento actual, una prensa canallesca devoradora de noticias inexistentes y una directiva que como ha dicho hace un rato Segurola en la tertulia de Radio Marca, más parece un tribunal sumarísimo de la afición que los gestores de un proyecto deportivo, con la excecpión de Valdano.

Todo esto genera en el entorno más próximo una extraodinaria ansiedad, que el chileno ha logrado controlar y mantener en unos límites tolerables. Como hizo años atrás alineator, con el premio de dos Copas de Europa para un equipo que ese sí, fracasaba estrepitosamente en la Liga.

Hubo tres momentos en que esa ansiedad se desbordó: El día del 4-0 en Alcorcón (para mí, un órdago de los pesos pesados de la plantilla al entrenador y que éste ganó, contra pronóstico), el día del 1-0 en el Bernabéu a la vuelta (equipo incapaz de reaccionar frente a un 2ªB al que en condiciones normales habría goleado) y la vuelta de octavos de la Champions contra el Olympique de Lyon que tras un casi inmejorable comienzo, una muy buena primera parte pero sin suerte, una funesta segunda parte nos mandó para casa.

Pero pese a todo el equipo se repuso y en la Liga de chichinabo lleva 13 victorias consecutivas, 11 de ellas marcando más de 3 goles. Pero no se juega a nada y nos aburrimos, claro.

159 kufisto, día

Kristiasno Flonaldo galardonado con el premio al "Mejor Futbolista de la Historia del Universo".

De Agencias:

"En la noche de ayer la peña futbolístico-gastronómica "El Imparcial" entregó el galardón al futbolista. Los miembros de la peña ( Inda, Roncero y Rodríguez ) destacaron la humildad y bonhomía del ganador; éste, en su discurso de agradecimiento invocó a su padre ( Chuck Norris ) y pidió una oración comunitaria para conseguir su mayor deseo:

Ser el Amo del Mundo.

Después de esto formuló las dos preguntas claves, esto es, ¿cuando se come aquí? ¿cuando me van a pagar?

El emotivo acto terminó con una actuación conjunta de Sara Montiel y Marujita Díaz, quienes a los sones picantones de "fumando espero" guiñábanle los ojitos al humildísimo luso que, ruborizado, no sabía donde meterse.

La cosa terminó con una lluvia de lo que en un principio se creía confeti, aunque, a posteriori se demostrara que era caspa.

Más en páginas interiores:"
http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nue...




160 dionisio, día

Lo de "merenguitos" era por un bloger que se lo decía al Arsenal.

Yo opino del RM, intento que con respeto salvo algún chascarrillo de vez en cuando, dado el nombre del blog y su dueño. Espero que si uno no es del Real y opina aquí tenga, por consiguiente y sin acritú, Madriditis, antimadridismo y to las enfermedades raras que se puedan atribuir a los parroquianos ajenos al mejor club de todos.
De hecho me permito una opinión. Percival, magnífico e imprescindible bloger blanco, decía ayer u hoy, no recuerdo, que el Barça tenía una ventaja porque muchos de sus jugadores llevaban jugando varios años juntos (cierto), además una gran mayoría eran de la cantera y compartían mismos valores "gilitaka" lo llaman algunos y Guaridola había mamado todo esto desde chico (cierto tb.).
No debería el RM buscar eso. No digo el gilitaka, digo un modelo para todo el club, el que sea, bueno el que sea no el que sea de vuestro gusto e implantarlo en categorías inferiores, esforzarse por sacar a gente del club, jugadores, técnicos (no sólo el entrenador)que vayan incorporándose periódicamente al primer equipo.
Entiendo que no es ni fácil ni rápido, al Barça le ha costado 15 años y por supuesto depende de la calidad de las generaciones de canteranos.

161 Iago, día

Ahora ya estamos todos.

162 Bryson, día

¡Cuernos! Zapeo, y sale en el televisor la novia de Forlán.

Una belleza cuasi-Carboneril.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/im...

Ahora se entienden muchas cosas.

163 Capaldi, día

Gracias, Big Brys. Por un momento temí que fuera "tortilla deconstruída", que en provincias se han vuelto muy modelnos, pero veo que no. Siempre gracias.




[95] hermanus: “A capaldi se le dan bien las divagaciones...sí señor”

Uy, puedo descollar en otras muchas cosas, no te creas.



Hermanus: “y aviso de que el real madrid no es tan malo y seguro que habrán preparado algo porque tontos no son...o al menos no me lo parecen”.

Gracias y saludos.

164 percival, día

149. Iago

Ciertamente, si uno no sabe ganar ni mucho menos sabrá perder.

Muy patética es la persona necesitada de provocar al otro. Un pobrecito yonki.

165 wsmith, día

ropalo

muchas gracias. Nos llevamos un buen susto ayer, pero afortunadamente tiene arreglo. :-)


-------


Bryson

¿estás seguro que el escudo de los Reyes Católicos no lo diseñó Franco? ¿Pedimos a Garzón que solicite la partida de nacimiento de Franco, a ver si a finales del siglo XV ya andaba por ahí?

Pues anda, que como cunda el ejemplo y ordenen retirar el escudo de la fachada de la Universidad de Alcalá, la van a dejar buena.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/arch...

166 frjparen, día


A ver que me aclare con culé y su conspiranoica relación de ganar un partido y lesionar a Messi.

El Madrid y el madridismo en masa desean ganar el partido del próximo sábado, ergo Florentino da orden directa de lesionar a Lionel.

Se juega la final de la Champions en el Bernabéu y el Barça puede ganarla, ergo Florentino da orden directa de lesionar a Messi.

El Real Madrid,(según vuecencia), controla la prensa deportiva madrileña, ergo Florentino da orden directa de que el director de uno de sus medios abogue por ver el primer partido de Juande queriendo decir en realidad que lesionen a la “pulga”.

Que muchísimos bloggeros blancos repitamos que no deseamos una lesión del 10 azulgrana y que queremos ganar al FC Barcelona con sus mejores jugadores es un síntoma claro de todo lo contrario, ergo Florentino da orden directa de lesionar al actual FIFA World Player.


PD: Sin acritud, eres un pelín ridículo.

167 percival, día

157. COPELAND

Estrepitosos los fracasos de Del Bosque en la Liga. Cogió al equipo un invierno en la cola de la tabla y desde que llegó fuimos los que más puntos conseguimos en ese campeonato.

Luego entrenó tres temporadas enteras, en las cuales se conquistaron dos ligas. Fracaso estrepitoso sin duda.

Dos ligas y dos Champions en tres años y medio.

168 percival, día

fjrparen.

Ridículo es un adjetivo harto generoso para quien sí ha manifestado que Cristiano estaría bien lesionado porque lo merece, para quien ha manifestado que el salvaje recibimiento a Figo en el nuevo campo estaba justificado y para quien aboga por echar a los espanyolistas de la ciudad de Barcelona. Por eso, por espanyolistas.

169 zvi, día

Después de leer varios comentarios del blog, he llegado a la conclusión que Santiago Amón estaba muy equivocado. En este santo país aún hay espacio para algún tonto más. Por aquí los hay de diferentes categorías, históricos, con balcones a la calle, con barretina...
Que país!

170 frjparen, día


Es que soy un finolis percival, me cuesta encabronarme.

171 percival, día

No hay muchas vueltas que darle: Cliff es un fascista.

172 cule1899, día

Joer ... los "ultrasur" del blog, al completo ...
Curioso ... de repente, todos tienen tiempo :):)

Bueno, a otra cosa ...
Dentro de un rato ... Manchester-Bayern ... gran partido, del que saldrá nuestro rival en la final del Bernabeu.

173 Bryson, día

Se te ha olvidado un tipo de tonto muy peculiar, hermano Zvi.

El que vive en Cáceres, y tiene perilla.

Capaldi. Por aquí lo de la tortilla deconstruida no se lleva. Se lleva deconstruir la Historia, deconstruir los edificios históricos, y deconstruir los huevos de una ciudadanía que hace tiempo que debería haber echado a patadas de esta tierra a tanto mangante, a tanto mediocre, y a tanto chupón gilipollezcamente correcto (por los cohones) Y eso vale, lógicamente, también para ellas.

(Qué requetegüena que está la novia de Forlán, madre)

174 dionisio, día

Yo prefiero al Bayern simplemente por una cuestión estadística con tendencia supersticiosa. En realidad me parecen tener un nivel de dificultad parejo (mucho). Ahora bien, si ya es complicado ganar una final dos años consecutivos, más dificil es ganarsela al mismo equipo. Eso sí, seríamos la bestia negra del Manchester.

175 percival, día

El 64 es formidable.

176 manuel82, día

felicidades a los culés, todo dicho ya. Entro básicamente para que culé se sienta mucho mejor y vea que hasta yo que no intervengo prácticamente nada entro para darle palmaditas en la espalda. Ea Ea Ea.

Resumen Messi es una bestia, otro rollo, los goles se los guisó y se los comió él, recibió la pelota de pura coña en los 3 primeros pero no perdonó. Pura crema este chaval.

El madrid está muy lejos del barça digais lo que digais, lo cual no quiere decir que no se le exija ganar. Lo del miedo es basura de la prensa que no merece ni comentario

177 percival, día

No importa cuán favorables sean las condiciones, el ultratonto siempre remata fuera.

178 dionisio, día

Todo con permiso del Inter, lógicamente.

179 Bryson, día

Manuel82

El Madrid está muy lejos del Barsa ahora mismo porque unos están en Madrid, y otros en Barcelona.

Pero el sábado coincidirán en la misma ciudad. Juntit...

¡Ah, que te refieres a juego!

(Ups)

(Qué requetegüena está la novia de Forlán, joerl. A esa la mandaba yo a marcar a Messi.

Qué cogno, a marcarme a mí...)

(¡Plas! Porrazo de mi señora en el cogote, por bocazas)

180 Capaldi, día

Querido frjparen, si culé no fuera ridículo no sería culé. Le tengo dicho a mis abogados que el día que este individuo sepa comportarse, cosa harto improbable, me recuerden que le he de poner un estanco y un piso en El Ensanche, con visillos de cretona y mantel de hule a cuadros azul y rojos, al que le subiré en brazos incluso borracho. Al revés de lo que hago con las otras, que las subo a golpe de talonario y las bajo a escobazos. Vivaspaña.


-----




CORTOS


[Interior día. Cafetería Vips de la Calle Velázquez. 8.02pm]


Madridista amargado1.- Cómo juega el barsa…qué gustazo…

Madridista amargado2.- Ni que lo digas. Viéndolo jugar en Mallorca me moría de la envidia. ¡Y eso que Messi sólo jugó 43 minutos!

Madridista amargado1.- Y qué malo es Higuaín, ¿verdad? ¡No sabe hacer otra cosa que meter goles!¡Qué asco!

Madridista amargado2.- (agitando el pañuelo verde) Es lo peor de lo peor. Pellegrini nos ha llevado al desastre, tío.

Madridista amargado1.- Bueno, a ver si Robben mete un hat trick esta noche y puedo seguir sacando pecho. Ayer Wesley estuvo divino de la muerte. Ya no bebe, lo que da una idea de lo malo que es el maldito ingeniero.

Madridista amargado2.- Ojo, y Saviola y Munitis están que se salen. ¡Jo, qué máquina es el barsa! ¡El sábado nos van a meter una tunda! ¡Van a acabar con los números!

Madridista amargado1.- Y si la fortuna nos acompaña y ganamos me dará exactamente lo mismo porque el barsa es infinitamente mejor. CR tendría que jugar con ellos. ¡Se equivocó de equipo!

Madridista amargado2.- Completamente de acuerdo. No sé qué hace perdiendo el tiempo en la tolla del Madrid. Los culés si que saben de júrgol. Además, son tan cordiales…¡da gusto departir con ellos!

Madridista amargado1.- Concuerdo.

Madridista amargado2.- Scarao.



[fundido a negro]

181 Bryson, día

Lástima que el Valladolid nos haya quitado a Clemente.

Cachis.

182 HeiaSafa, día

wsmith, paisano, que todo vaya bien, un fuerte abrazo.

Erzuro, te echaremos de menos, tengo varios post tuyos guardados en el bloc de notas de google.

Big Bryson, que bueno leerte. Estas vacaciones, en la feria del libro de Torrevieja, en un puesto inglés me encuentro un libro de Bill Bryson (Shakespeare nosequé) y se me escapó "Coño, Bryson, zanguango!", ante la mirada extrañada del simpático dependiente. La explicación en inglés, como la Master Card...

183 wsmith, día

Bryson

no te preocupes. Nos lo ha quitado para que podamos disponer de Onésimo en cuanto que acabe la temporada.

184 Bryson, día

¡Ah!

Pero Onésimo está libre.

185 percival, día

Habría que discernir el miedo del respeto y el reconocimiento.

Luego está el odio enfermizo, a la vista está que incurable.

O sea, que alguien te felitica y tú le respondes despreciándole.

Que se hable indistintamente de Wenger o Mourinho como candidatos prueba la esquizofrenia y falta de rumbo del Madriz.

Hay que mantener al chileno ojiazul, el antihistérico.

186 Bryson, día

Estos alcalaínos son unos fenómenos.

Sólo por HeiaSafa y Wsmith...

Alcalá 2016.

187 Bryson, día

El 180, madre, el 180.

Cuánta verdad, Maestro, cuánto conocimiento.

188 wsmith, día

HeiaSafa,

muchas gracias.

Mi mujer ayer tuvo un accidente con el coche (se quedó dormida bajando por el Gurugú, nada más pasar la rotonda del Cementerio Jardín), se tragó uno que venía de frente e, increiblemente, sólo tiene un esguince en el pie y una contractura en el cuello. El coche, para tirarlo. Se ve que San Pedro no tenía apuntados en la lista ni a mi mujer ni a los del otro coche.

El susto fue tremendo, claro, pero al final, todo ha quedado en que necesitaremos un coche nuevo. :-)

189 percival, día

Córdoba 2016, siquiera por chinchar a Vidal.

190 percival, día

Hombre, sin Erzuru el bloj debiera permanecer cerrado.
(La penitencia de no disfrutar al Maestro C, la reserva ante las risas de Brys y el ahorro de la vergüenza ajena que aporta el envidioso).

191 zvi, día

Nada, que se haga un milagro y vuelva Lippo Hertzka, así contentamos a la "vieja guardia" blanca, a los del pañuelo verde...

192 Capaldi, día

Están de coña?

193 Eddie79, día

Cogno wsmith!

Esto de leer en diagonal es lo que tiene, que a veces pagan justos por pecadores... ;-)

Me alegro de que no haya sido grave el percance que cuentas.

================

Capaldi y cierra el blog.

194 Bryson, día

Cogno, Wsmith.

Me alegro de que no sea nada.

Eso sí, cómprale a tu mujer un Hummer. Y déjala descansar, satirón, que aluego se duerme...

(Un abrazo fuerte para ti y tu señora, Wsmith)

(Ah, y poned el seguro a nombre del que no estuviera de titular en el escacharrado. Intentadlo al menos, porque si no...)

195 wsmith, día

Gracias Eddie y Bryson

-----

Por cierto, capítulo de leyendas urbanas, que dicen que se dice ahora:

Lo del Hummer, es al contrario. Cuanto más rígido es un coche y más hierro tiene, peor. Eso de comprarle un todoterreno a la mujer para que vaya más segura está muy extendido, pero es un error. Mejor un coche normal, que al recibir un impacto se retuerza (no el habitáculo, claro), porque al deformarse la estructura lo que hace es absorber parte de la energía del golpe, con lo que los ocupantes se llevan un golpe menos fuerte.

Saludos

196 Bryson, día

Hala, a disfrutar del partido.

ManU (Tenorio) - Bay (a tela)

Ferguson-Van Gaal. Oleada de carcajadas, hilaridad incontenible, simpatía a raudales en los banquillos.

Y sigo sin ver Canal Extremadura. ¿Me descontarán eso de los impuestos? Yo creo que sí, con una administración pública tan comprensiva y jacarandosa.

Es más, fijo que la Yunta de Envergadura me paga el Insternest.

197 Rojo4, día

Exactamente, además añade que los todoterreno, al ser más altos, tienen el centro de gravedad más elevado, lo que significa más difícil de maniobrar y más facilidad para volcar. Además de que no están pensados para asfalto, con lo que no tienen todo el agarre que de otra forma tendrían.

198 cule1899, día

Joer ... juega Rooney

199 Bryson, día

Joerl, juega Rooney.

Estos ingleses son de hierro colado.

(Osiris

Felicidades a tu criatura. Y a sus padres, por supuesto)

200 Bryson, día

2-0 ManU

Alucinante

201 Eddie79, día

A ver si no estropea el partido Ferguson.....

202 Rojo4, día

Primero el portero emula a Zubi; segundo golazo de Nani.

203 tientos, día

2-0 a los 10' no me esperaba yo esto, no señor. Tampoco me esperaba que jugase hoy Rooney, que la semana pasada se lesionó para un més.

204 Eddie79, día

Por cierto,

he estado en mi peluquería de caballeros y mientras esperaba el turno he ojeado el Marca.

Sólo quería comentar que he leído la extensa entrevista que le hacen a X. Alonso y me he quedado con un apunte:

Apuesta por plantear una batalla por la posesión del esférico, sin volverse locos por el porcentaje, de manera racional.

Me extraña que se descuelgue a título personal con una declaración de intenciones como esa sin que sea una consigna clara dentro del vestuario.

Ese es mi Real Madrid.

Auguro Partidazo.

205 Bryson, día

Las lesiones para un mes están sobrevaloradas

206 HeiaSafa, día

Leñe, wsmith, qué susto entonces! Mira que es gafe esa puñetera carretera, a mí siempre me ha dado miedo, aunque, gracias a Dios, el percance fue ya habiendo terminado la bajada.

Dale muchísimos ánimos a tu señora.

PD: por quitar hierro. Cuando eramos estudiantes un colega mío, miembro del PSOE, del que me dicen que ahora gana más de treinta millones de pesetas, presumía de que ¡sacándose el carné! se bajaba el Gurugú en tercera sin pisar el freno...

207 alber130, día

Iago 143#, si te refieres a eso estamos de acuerdo.

Yo nunca hago referencias al pasado para criticar a Pellegrini. Más que nada porque no me hace falta, sólo comento lo que veo y la impresión que me produce.

Me gusta mucho el futbol, llevo jugándolo toda mi vida y pienso hacerlo mientras el cuerpo aguante, y por otro lado, lo reconozco, soy muy madridista, demasiado para mi edad y mi sistema nervioso creo yo. Y además, resulta que cada vez llevo peor ver jugar mal al Madrid al futbol, sobre todo, porque quizá equivocadamente, y fundamentalmente este año, tiene mimbres para hacerlo mucho mejor.

Hay por ejemplo una cosa que no termino de entender: El Villarreal, con una plantilla muy inferior a la que tiene el Madrid jugaba mucho mejor al futbol que este Madrid que lo entrena el mismo tío. ¿Por qué no juega este Madrid ni la mitad de bien que lo hacía el Villarreal? ¿Se le ha olvidado a este hombre? ¿Se ha acojo.nado en ese vestuario y las ideas ya no le atraviesan la masa gris? ¿Ha renunciado a su estilo de juego? El Villarreal jugaba a algo con este hombre, tenía un estilo, los jugadores tenía claro cómo tenía que ocupar el campo, había una disposición táctica coherente, combinaban con criterio, etc. etc. Yo no veo nada de eso en este Madrid entrenado por este hombre. Sigo viendo a un equipo que gana por empuje y calidad, nada más, porque son mucho mejores desde el punto de vista de la calidad individual que los que tienen enfrente, hasta que llegan unos que ya no son tan inferiores, entonces a la mier.da (y eso sin recordar al Alcorcón que aquello fue otra cosa).

En fin, que, sinceramente, cada día soporto menos verlos jugar así, cuando para más inri la plantilla es mucho mejor que la de años anteriores.

208 Rojo4, día

Pues ahí Ribery ha echo una Kaká.

209 percival, día

Albert, porque este hombre estuvo varios años en el Villarreal.

Y especulo: porque como espectador un buen partido del Villarreal te parecería espantoso si lo hiciese el Madriz.

Sin ir demasiado lejos: el Barça hace el arranque que hizo el Madriz contra el Geta y sería tan elogiado como minimizado es ese despliegue del Madriz.

Que nunca ha jugado bien ni puede tener buenos entrenadores.

210 percival, día

En este campo ganamos 2-3 hace diez años.
Pero aquello no era new age y la mitad de la gente se durmió por culpa de Del Bosque.

211 chu4che, día

wsmith

siento lo del accidente,menudo susto.

ánimo a los dos.

212 percival, día

Maravilloso Robben el individualista.

213 percival, día

Gulaso a la Benito Floro manera.

214 percival, día

Pedazo de segunda parte se avecina, los alemanes a un gol de pasar.

215 percival, día

0-1 el Burdó. Apasionante tarde. Formidable VdS.

216 Eddie79, día

A los que estéis viendo el partido por Telemadrid:

¿No notáis en los comentarios de Martín Vázquez un leve deseo de que pase el Bayern, o inquina hacia el ManU, me da igual que me da lo mismo?

Luego os leo. Me voy a jugar un partidito de F7.

Un saludo.

217 lebowsky, día

Minúsculo Ribery. No entenderia que se pagara una millonada por este jugador, hablo tanto de Madrid como de Barça, y no por otros como Silva. Por otra parte Robben sigue a muy buen nivel.

218 Bryson, día

Hablando de fútbol

Qué requetegüena está la novia de Forlán, cognios

219 cpsvcp, día


Alber31:

100% de acuerdo con tu post 71. Por fin un alma madridista gemela!!! Yo también no puedo soportar lo del 4-0, lo de la eliminación del Lyon, lo de los seis años en octavos, y lo del infumable fútbol que nos tragamos todos los domingos, con el único aliciente del inmenso Cristiano, que se va a acabar aburriendo de que el equipo jamás le acompañe.

Y a los que creéis que debemos tomarnos el fútbol y el Madrid de otra manera, también os digo que cuando soy capaz de abstraerme de qué camiseta visten, puedo llegar a disfrutar con el maravilloso juego del Barça (ojo no sólo de Messi, de todo el Barça), de su excelente organización, magnífica salida de balón, ocupación del campo y de los espacios, apoyos incesantes, presión fantástica para ahogar y robar el balón al contrario, bandas, toque, belleza...

Es una pena que la ensoñación de que mi equipo vuelva a jugar así dure tan poco, a los pocos segundos vuelvo a caer en la cuenta de que llevan la camiseta blaugrana y no blanca, de que en el banquillo está PEP y no el gran Pelle, y de que el estadio es el Nou Camp y no el Bernabéu...

Y me deprimo futbolísticamente de nuevo...

220 Pablo1, día

Con relación al esperpento de la Alcaldesa de Cáceres, no dudemos de que cundirá el ejemplo.
Vaya atándose los machos el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo:
http://farm3.static.flickr.com/2056/2344604904_e08...

221 percival, día

No sufras, cps, que se irá Pelle (culpable sin duda de todo lo que consiguió el Barça el pasado año, entre ello el 2-6). Y vendrá otro y al año siguiente otro y al otro otro.

Y el resultado ya lo vienes viendo, esa marca de octavos.

222 Bryson, día

Pues nada, hay medicamentos para eso. Y los paseos y un polvete de vez en cuando vienen también fenomenal.

223 Pablo1, día

O también el Alcázar de Segovia...

http://4.bp.blogspot.com/_gcppgtyxfTM/S2DAyW_wIOI/...

224 percival, día

Supongo que cps, Albert y demás no desearán una victoria del Madriz el sábado o la consecución de la liga, porque por esas premisas imagino que pasa la continuidad de Pellegrini y la estabilidad deportiva.

225 Rojo4, día

Y el águila real, todavía vamos a tener el primer gobierno verde que ordena la aniquilación de una especie protegida.

226 Pablo1, día

O la Capilla Real de Granada....

http://2.bp.blogspot.com/_OltGj0yEzvM/S0kybk6gJuI/...

227 Bryson, día

También es un mitigador del sufrimiento (un poco placebo), comprarse un pañuelillo verde y ondearlo al viento mientras se grita "¡Ese entrenador está cojjjjjoooo!", y/o se silba a algún chaval de 21 años que esté calentando en la banda.

Desahoga que no veas.

228 Pablo1, día

O la Iglesia de San Gregorio, en Valladolid...

http://www.celtiberia.net/imagftp/sangregorio-port...

229 Pablo1, día

O el Pendón de Santa Fe, cerca de Granada...

http://www.elpais.com/recorte/20080102elpepunac_8/...

230 Rojo4, día

Se veía venir. Sobre todo desde que dabais al Bayern por eliminado.

231 percival, día

Ole.

232 Pablo1, día

O el Palacio de Losar de la vera (Cáceres)...

http://2.bp.blogspot.com/_q_Wnj8bkks0/SIqNuDC5SyI/...

233 percival, día

Tiene guasa lo de los bienvendidos.

Tremendo, gracias Valdano y Florentino.

234 Bryson, día

Fíchese a Ferguson.

Pero ya.

235 quique19, día

Sigo esperando

227. quique19, día 6 de Abril de 2010 a las 20:43
A mí tras el gol de falta de Snejder me gustaría ver a Valdano haciéndose el harakiri delante del Bernabéu y entonando el mea culpa, bajo la atenta mirada de los ingenieros blancos.
Y tras meterse en semis, que se tome un whisky, hombre, que merecido lo tiene.
Mañana marca Robben fijo, jo.

236 chu4che, día

los ingleses a casa los 3.

237 chu4che, día

el manchester ni presiona,ni encierra al bayern,que mal

238 percival, día

Por una vez Cliff tenía razón: sin Cristiano Ronaldo el juego y los resultados del United son mucho mejores.

239 Iago, día

Pues sí, el Manchester no va a ganar su liga y ha sido eliminado en cuartos de Champions, queda confirmado que es cierto que no añoran a Cristiano y sus seguidores siguen festejando du venta.

Cuanto bocazas ......

240 Bryson, día

Bah

Sin Manchester ni Chelsea (y con el Olimpí además, que son mú malos), esta es una copa de chichinabo.

241 Aliocha, día

Tremendo el acierto en los descartes holandeses del Madrid. Sólo ha faltado el Milán en semis con gol decisivo de Huntelaar.

El culpable sin duda es Pellegrini.

242 percival, día

Sin duda la IFHS esa va a catalogar a Jorge Valdano como lince furgolístico del año.

243 cule1899, día

Jojojojo. Esto es demasiado ...

El Inter, clasificado por Sneijder, traspasado por Kaka y con una diferencia en contra de 50 kilos.

El Bayern, clasificado por Robben (una vez más con otro golazo trascendente ...) traspasado por el sobrevalorado y con una diferencia en contra de 70 kilos.

Y el Lyon, en semifinales, que elimina al venido a menos y al sobrevalorado.

Y el Barça ... para completar el cuadro.

Jojojojojo.

Y los "listos del blog" ... que si salimos perdiendo con el cambio de Ibra por eto'o ... Jajajaja.

FlorentiMo ... que bueno que viniste :):)

PD para los ultrasur: el Manchester al que ha echado en falta ha sido a Rooney ... lesionado en el momento clave de la temporada.
Mala suerte para el Manchester ...

244 cule1899, día

Ah, me olvidaba ... y el Lyon haciendo el equipo con la pasta del moving.

Joer ... qué crack el Conseguidor

245 cpsvcp, día


Percival:

Que insinúes siquiera que quiero que gane el Barça o que no ganemos la Liga es una infamia, y te ruego que lo retires, porque si no, perderás el respeto que desde la discrepancia ahora te tengo.

Por supuesto que quiero que gane el Madrid al Barça, 6-0 si fuera posible, y que ganemos la Liga, que es ya lo único que podemos ganar.

Eso no tiene nada que ver con que opine, legítimamente, que el entrenador que tenemos no es adecuado para el Madrid, y que hasta ahora ha ido de fracaso en fracaso. ¿Que el sábado cambia todo? Ojalá, pero no tengo muchas esperanzas, y tengo todo el derecho y argumentos a no tenerlas. Es raro que un equipo incapaz de ganar al Lyon gane al Barça, pero el fútbol es muy raro, mira lo del Bayern hoy...

246 Rojo4, día

Ya, pero es un equipillo de tuercebotas que no debía pasar de octavos, así que no es tanto. ;).

247 chu4che, día

finalísima Inter-Bayern

248 cpsvcp, día


Es triste que los defensores de Pellegrini hagáis chistes con que todo es culpa de Pellegrini, ironizando, cuando Alber31 y los demás que consideramos al chileno un fracaso jamás le hemos culpado (perdón responsabilizado) de otra cosa que de lo sucedido esta temporada, y os desafío a que demostréis lo contrario.

Eso sí, queda muy gracioso hacer como que culpamos (perdón, responsabilizamos) a Pellegrini de la muerte de Manolete...

249 elcapita, día

Buenas y primaverales noches amigos..bueno, buenas para todos menos para el MAnU y su gran afición. AL MaNu le han metido MaNu....qué grandiosa eliminatoria, qué grande es el fútbol, especialmente en este partido de vuelta.

Con 2-0 a los 6 minutos, y 3-0 a los 41, anticipando una previsible hecatombre germana,parece claro que ni el más optimista de lso aficionados del Bayern podía imaginar que fueran a superar a las huestes del prepotente Sir Alejandrete Ferguson.

OLic ha sido determinante. Marcó el 2-1 en el Allianz Arena en tiempo de descuento, con n gol de pillo, vivo, aprovechando eso sí la siesta de Evrá. El MaNu, muy superior en la primera hora del choque en tierras bávaras, se dejó ir , se confió pensando que la inercia de su superioridad le permitiría lograr el 0-2....qué mala consejera es la confianza.

Y Olic, de nuevo, mete al Bayern en la eliminatoria cuando en un instante psicológico, al borde del descanso, marca un gol extraordinario. Este gol, más la absurda expulsión de Rafael, han sido factores determinantes. El fútbol es un deporte de instantes, y a partir de ahí los alemanes e han crecido y Robben ha vuelto a marcar un gol antológic( recordemos que Pellegrini se opuso a su traspaso pero Valdanágoras y Pardeza le dijeron tú ingenierito, a callar).

Qué grand ees el fútbol, por cien mil millones de mil demonios, por Tor, Por Odín, Por Tutatis, por Belenos. Hoy me ha valido la pena no ir a la sesión de jiu jitsu kyusho, es excelente pero de haber acudido me habría perdido este choque memorable. El ManU lo tenía totalmente de cara, como se las ponían al ominoso Fernando VII( merecuerda un poco a la situación tan favorable del Madrid ante el OL-el otro semifinalista-, con ese 1-0 a los 6 minutos), pero tras el 3-1 y la inferioridad numérica del MaNu en la 2ª parte, todo cambió radicalmente.

Pese a todo, creo que el MaNu es mejor equipo que el Bayern, y lo acaecido en esta Champions confirma, por otro lado( sigue y disculpen el rollo)

250 percival, día

Sí Cliff, lo malo es que tú decías que Robben era un tuercebotas cuando jugaba en el Madrid.

Y no sé cómo te ríes después de decir que el United sin Cristiano va mejor y es mejor que el United con Cristiano. Que llegó a las últimas dos finales de Champions con goles de Cristiano en todas las fases.

Claro, nos inventamos que un gol en la final es intrascendente y así seguimos sosteniendo las memeces.

Si lo intentaras no conseguirías resultar más ridículo.

251 cpsvcp, día

Percival:

Sigo esperando a que retires tu infame post 224.

252 percival, día

cps, retiro lo que quieras y siento haberte molestado.

Pero si el Madrid liguero va de fracaso en fracaso, el Bará liguero va de fracaso en fracaso.

Básicamente porque llevan los mismos puntos.

253 cpsvcp, día


Percival: Si lo retiras sinceramente, te lo agradezco.

No he hablado de fracasos en la Liga (veremos el sábado), sólo de mal juego. Los fracasos han sido la eliminación en Copa y en Champions, y eso creo que es indiscutible, ¿no?

254 percival, día

Ultrasur será tu espejo, perfecto imbécil.

Empezando porque el tal Rooney jugó en Munich y continuando por el hecho insoslayable de que el señor entrenador del Manchester United ha dicho públicamente que Cristiano Ronaldo es el mejor furgolista que ha tenido a sus órdenes.

Y continuando por el hecho de que la temporada del United ya es peor que las tres anteriores.

No será porque Rooney se ha perdido 45 minutos, nanocliff.

255 chu4che, día

no se donde estaríamos ahora si se lo hubiera hecho caso a Pellegrini manteniendo a Robben y a sneijder pero ya no se puede hacer nada,solo apoyar a nuestro equipo y entrenador en lo que resta de liga.
justamente se vendieron los que hacian falta,un centrocampista y un rompepartidos

256 cpsvcp, día

Por cierto, percival, tienes toda la razón en la discusión sobre el Manchester y Cristiano

257 percival, día

Mal juego? Supongo que más o menos los mismos partidos buenos, regulares y malos que el Barcelona.

Y seguramente nos den un baile el sábado, empezando por su evidente superioridad en el medio campo y a nivel colectivo. Pero ni el déficit de mediocampistas es asignatura de Pellegrini ni la conjunción de grandes jugadores y cuajo de varios años que tiene el Barcelona es culpa de Pellegrini.

Creo.

258 cule1899, día

Y el partido de vuelta con el Bayern esta vez lo tienes el Lyon en casa.

Madre mía, que empiezo a ver posible una final Lyon-Barça ...
El Bayern tiene una gran delantera, pero si una cosa sabe hacer bien el Lyon es cerrar espacios.
Y la defensa del Bayern es de chiste ...

22 Mayo ... Lyon-Barça. La megahumillación.

Joer, voy a ser fan del Lyon en la otra semifinal.
Vamos, Toulalan. Allez, Cris ... Jojojo.

Y Floren en el palco ... Va a necesitar una tienda de móviles. Jajajajajajajaja.

Los ultrasur del blog no van a saber donde esconderse. Jejejeje

Good night.
Esto de ser del Barça y, además, antimadridista ... sólo hace que dar ... doble satisfacción

259 percival, día

Que el Manchester United, finalista en las dos últimas ediciones de la Champions, no cuente con quien fue su máximo realizador en las dos ediciones anteriores de la Champions no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que el Manchester haya caído ahora en cuartos de Champions.

Cristiano era uno más porque Cliff le odia y no hay más que decir.

Y además no desborda ni mete goles importantes.

260 cpsvcp, día


Percival: Si admites su evidente superioridad en el medio campo y a nivel colectivo, ahí tienes su juego superior. Juegan mejor y punto. No siempre tiene más puntos el que juega mejor, y por eso el Madrid jugando peor, tiene los mismos puntos. Creo que es coherente defender que el Madrid, en términos generales hace peor fútbol que el Barça, lo que no significa que el Barça juegue bien todos los partidos, pero sí que el Madrid es incapaz hasta ahora de enlazar más de 45 minutos buenos.

261 elcapita, día

pues eso, que confirma y corrobora que el Barsa de Guardiola, del Profeta Mayor, mr Cruyff "yo ya avisé, el entorno, etc" y su más que aventajado discípulo Culelías, no es que tenga un aflor en el culo( en el culé...neverazo y a Sepbre eh Bryson zanguangazo), sino toda la selva amazónica y la ecuatorial africana a la vez.

Afirmo esto considerando que, precisamente los equipos que más daño podían hacerle al Barsa, MaNu y Chelsea( especialmente el cuadro del selecto y adinerado barrio londinense, tal y como se puso de manifiesto el año pasado), han sido eliminados prematuramente, en especial el Chelsea, y yo diría que incluso sorpresivamente, con toda las reservas quehan de presidir estas opiniones cuando, al fin y al cabo, estamos hablando de las rondas decisivas de la Champions, en las que todos los equipos cuantan con uno o 2 jugadores de enorme jerarquía.

El MaNu, a pesar de que en la final de Roma el Barsa le hizo bailar el tango, el vals, la salsa, la cumbia, la samba y todos los géneros bailables, estaba en disposición de darle un disgusto, eso sí, jugando al 200%, y con el añadido del factor vendetta tras el mencionado ridículo que hicieron, sencillamente grotesco, tragicómic y espantoso( ´pues tampoco es de recibo que se hunideran con estrépito trs el gol de Etoo). SE presenta una semifinal apasionante, con un Inter muy mejorado, rocoso en defensa, muy fuerte físicamente y , como todos los equipos de Mou, dotado de una sobresaliente disposición estratégica, y sobre todo...Etoo, que ha ido a más y es ahora piedra angular. Lo que es el destino, Etoo autor de uno de los goles del triunfo del Barsa en Roma, vuelve como El Almendro( pero un Almendro cabró.n) al Camp Nou por Champions-salvo lesión o sanción que, salvo Marianop, ningún aficionado honrado desea-).
Me alegro, sin embargo, de que haya pasado el Bayern, para que se jod.a el prepotente y estomagante Sir borrachuzo al que gustosamente este menda, el gran Capitán Haddock( y sigue, jod.er)

262 percival, día

También se ha confirmado que el Stuttgart es mucho mejor que el Lyon, quién puede discutir eso.

Ahora que te vas, nazi Cliff, aprovecha y no vuelvas.

263 percival, día

No sólo Marianop desea lesiones, Capitán. Cliff incluso dice que determinado jugador del Real Madrid las merece.

Y luego acusa a los intervinientes de este blog de querer la de Messi cuando nadie se ha manifestado en ese sentido.

264 elcapita, día

le envía gustosamente, y por supuesto gratis como corresponde a mi carácter dadivoso, rumboso y desprendido, 3 peazo cajas de White Label y de Justerini@Brooks( uséase, JB) para que olvide las penas en tan amargo trance.

Me alegro de la clasificación del homrado fútbol alemán frene a la soberbia del borrachuzo ex sindicalista escocés, malencarado, chulo de put.as( con perdón para las meretrices),lanzador profesional de zapatos( que se lo digan a Beckham, aunque no quiso darle, fue accidental, pero sí que le humilló deliberadamente en los vestuarios ante todos sus compañeros en el descanso de un partido de la Premier). Tb me congratulo de verle fuera de semifinales por las imbecilidade.s, creo que en parte producidas por la excesiva ingesta de alcohol de muchos grados, proferidas por su careto hinchado y enrojecido cuando decía( y dice) que el Madrid es un club impresentable, de piratas( tiene huevos, cuando los ingleses han sido los grandes piratas de la Hª, con Hawkins y Francias Drake nombrados respectivos Sir por la infame Isabel I en "recompensa" por saquear los galeones españoles que venían cargados de oro de las Américas)...y que ha ganado las Copas de Europa en b/n( esas de las que tanto se ríe nuestro profeta de guardia) gracias a Franco, que debía tener por lo visto una mano y una influencia inmensa en la UEFA. Habrá hablado Alejandrito I "El trompas" con la Foca Carod Rovira? Lo mismo siguen diciendo los eurodiputados de ERC.

Tb pensará que, las del 98, 2000 y 2002, fueron ganadas por el Madrid merced a la tb inconmensurable, vastísima y superpoderosa influencia de Aznar, que por aquel entonces gobernaba España....jua jua jua.

Bueno, hora de un vaso de leche calentita con Cola Cao y a dormir. Lamento mi no siempre deseada tendencia epistolar, estos tochazos, que pocos leerán, pero es que no puedo evitarlo.

Dulces sueños. Don Juanma maestro, necesito al menos 500 caracteres más....

265 HeiaSafa, día

A mí es que estos debates sobre mal juego y tal...

Ayer, mientras orgasmaban los comentaristas, a unos 15-20 minutos del final, ante una desganada y desorganizaba presión del Arsenal, los del Barsa tocaban y tocaban en su propio campo. Poco a poco van perdiendo terreno y el control del balón, así que Milito aprovecha un metro para... cedérsela a Valdés ¡mientras el Camp Nou aclama!. Precisando: El fútbol control es legítimo, pero es aburrido. En ningún caso es gran fútbol y, ni mucho menos, es algo increíble que nunca se ha visto.

E insisto en lo de Erzuru y otros compañeros: cuando Messi se echa el equipo a la espalda, es un crack. Cuando lo hace Ronaldo, un chulo individualista. Si el Madrid gana por cuatro arreones de CR y de Higuaín, es que "sólo tiene pegada". Si el Barsa lo hace con cuatro arreones de Messi y Xavi, es que es un gran equipo. El OL, una banda de mataos. Si llegan a la final, serán un grandísimo equipo al que tiene mucho mérito derrotar. Si el Madrid acorrala al Sevilla 30 minutos y le mete 3, remontando un 2-0, se habla de falta de concentración. Si es el Barsa el que lo hace y no remonta y queda eliminado, se habla de final épico, de que así se puede perder, de que cómo se nota el estilo... bla, bla, bla.

266 alber130, día

percival, me alegro que hayas retirado la estupidez que escribiste sobre que deseo que pierda el Madrid el sábado. Eres un tipo inteligente y no es propio de ti decir esas bobadas.

Respecto a los puntos que lleva el Madrid en liga y el corolario que a continuación te sacas demuestra que no has entendido nada de lo que he explicado o que me explico fatal, seguramente lo contrario.

Yo critico el futbol que desplega el Madrid sobre el terreno de juego, no los puntos que lleva. Me da igual que sean 77 como si son 97. El Madrid juega normalmente mal al futbol. Mete más goles que el contrario sí ¿Y? Yo, salvando enormemente las distancias, he ganado muchos partidos jugando con mi equipo mal al futbol ¿Por qué? Porque el equipo contrario eran peores y poniéndole un poco de ganas y esparciendo un poco de la calidad superior que teníamos con un para de arreones les metías 2 o 3 goles y a partir de ahí partido ganado. Esto, explicado de forma muy sencilla es lo que hace el Madrid en la liga española la mayoría de las veces.

De Europa mejor no hablar. Y respecto a la Copa de Rey mejor llorar. Por supuesto que Pellegrini no tiene ninguna culpa de lo ocurrido en las temporadas anteriores, igual que no la tiene de la caída del Imperio Romano ni de la batalla de Trafalgar ¿Es que alguien ha dicho semejante memez?

Como bien dice el capitán, así se las ponían a Fernando VII. Vaya equipos que le han quedado al Barca. Lo que más me fastidia es que va a ganar su cuarta Copa de Europa en el Bernabéu y probablemente algún azulgrana se siente en mi asiento a disfrutarlo. En fin, ese día procuraré no poner la tele.

267 cule1899, día

Cierto, elcapita, el Chelsea era el nubarrón importante ... e incluso el Manchester actual (mucho más equipo sin el sobrevalorado) nos hubiera dado problemas en la final.

Pero ... el destino está escrito ... 22 de Mayo ... Barnabeu ... El sorpasso a todo color.

el capita ... no insistas ... ni eto'o (al que marcará Puyol o Milito y ni tocará pelota) ni leches ...

El Inter no tiene nada que hacer, absolutamente nada que hacer, con el Barça ... a doble partido ... y encima con la vuelta en el Camp Nou. (En la final hubieran sido el rival más peligroso ... Ahí sí).
Evidentemente, siempre que no tengamos lesionado a Messi ... que entonces cambia totalmente la película ... como le ha pasado al Manchester y al lesionado Rooney (hoy ha jugado lesionado).

Tenemos a Dios (Pep), al Mesías (Messi), a los apóstoles (Xavi, Ibra, Iniesta, etc).
Bueno, también tenemos a Laporta todavía por ahí, pero es que a éste no sé que papel darle :)

Chiste:
Va un niño y le pide diez autógrafos a Cristiano justo después del 4-0 del Barça.
Cristiano, con esa cara de chulito macarra (¿a que os la imagináis?) ... le firma los 10 autógrafos.

Una vez ha acabado, Cristiano (el chico es un poco lento de reflejos) piensa ... y pregunta ...

oye, ¿para qué quieres 10 autógrafos? ... ¿uno para ti y los otros 9 para 9 amigos?

Y el niño contesta: no, es para cambiar en el cole ... por 10 tuyos, dan 1 de Messi.

The New Age has arrived

268 taillon, día

Joer, cule esta desatado...

Por decir Erzuru que no se iba a conectar un mes ya esta emitiendo juicios de valor sobre medio blog... jeje... ya sabia yo que eso de los oportunistas te toca la moral, pero no me negaras que es muy gracioso, cuando os llame oportunistas todos decias q

269 HeiaSafa, día

Por cierto, ¿cómo afectará al prestigio de la hasta ahora poderosa Premier haberse quedado sin representantes en semis?

Suscribo lo de Elcapi sobre la flor de Guardiola. No se cómo no se pincha al sentarse (ah, no, que cuando se pinchaba era antes de entrenar) Vaya cuadro de semis. Alguien se puede haber forrado en las apuestas: el Bayern se ha clasificado por los pelos y al final para octavos, cuartos y semis. El Lyon, pues eso, oficialmente una panda de mataos. Y el Inter... pues ya le vimos en la liguilla. Habrá que prepararse para felicitar a los caballeros culés por la cuarta, desde luego, porque leo por aquí que a la final llegan seguro.

270 percival, día

Florentino Pérez ha facilitado el camino al Barça arrebatándole al Manchester United su mejor jugador.

Segundo gran favor después de permitir en su día la incorporación de Etoo al Barça, el jugador que marcó en dos finales.

Albert, en mi opinión, hablando de términos estrictamente furgolísticos, no hay gran distancia entre los méritos ligueros de Barça y Madrid.

Lo que pasa es que andamos siempre con la inquina. De Getafe criticamos la segunda parte y del partido contra el Atleti la primera.

Seguro que mejoramos con estabilidad y si nos dejamos de vender efectivos de calidad.

271 taillon, día

todos decias que acababais de empezar a leer en el blog, otros que nos leian desde hacia mucho pero que no se habia podido meter por culpa de las ¿conexiones?, juas, anda que... como para no troncharse...

Ropalo, a veces soy muy bestia, y me he pasado con eso de exigir.
Lo que pasa es que me llama la atencion que varios, (de forma especial tu y hermanus), feliciteis a los madridistas por cada victoria liguera conseguida. Ojo, me parece muy bien y muy elegante por vuestra parte, pero para equipos grandes, es un poquito ridiculo. Me parece a mi, pero ya te digo, muy elegante por vuestra parte.

Arqus, 148 siempre intento hacer buena marca, pero cuando llevo media carrera, me digo a mi mismo que lo importante es llegar... y una vez que me dio un calambre me dije a mi mismo que lo immportante es participar... xdxd

272 chu4che, día

lo que tiene guasa es que cule diga que ronaldo es un prepotente y luego venga diciendo que se van a pasar fácilmente al Inter por la piedra.Tampoco casa mucho con criticar a Ramos cuando dijo lo del 3-0 al Lyon.

273 alber130, día

Pues Dios te oiga percival.

Si mantener a Pellegrini significa que el año que viene jugaremos bien al futbol dime dónde hay que firmar.

274 taillon, día

Por cierto, que facil es hablar a toro pasado.

Al verano, quien nos iba a decir que Sneijder y Robben iban a salirse en Cahmpions.

Esto ratifica la teoria de que en el Madrid hace y deshace a la velocidad de la luz, y que es fundamental un proyecto a largo plazo, pausado y sin buscar golpes de efecto mas que otra cosa. Por eso, opino que Pellegrini debe continuar fijo.

Quien salga de la seifinal Inter BArca ( y para mi que van a ser los cules, desgraciadamente), sera campeon.

275 percival, día

Sí, el United es muchísimo mejor equipo sin Cristiano.

Es difícil que los analistas coincidan en algo, pero en esto todo el mundo está totalmente de acuerdo.

Por eso el United ganó las tres últimas ligas y llegó a las dos últimas finales de Champions, con Cristiano como máximo goleador, y este año está fuera en cuartos y va segundo en la liga.

Porque es mucho mejor equipo.

Imposible ser más tonto.

276 ropalo, día

elcapita: Independientemente de la posible flor o no de Guardiola, yo creo que el Inter sera un rival durisimo en semis y nada que ver con los 2 partidos de la liguilla.

Mourinho es un gran estratega y de ello tenemos muchas pruebas. Asi que tocara sufrir.

Cule: Lo siento pero yo no soy tan optimista como tu con respecto al Inter.

Buenas noches

277 frjparen, día


Un abrazo wsmith y vigila que no le coja miedo-pánico a volver a conducir, te lo digo por experiencia.

Mucho ánimo.

278 percival, día

O sea, un equipo pierde a su máximo goleador, FWP y Balón de Oro y Balón de Plata y segundo en el FWP y Bota de Oro y la noche que su ex equipo cae eliminado en cuartos, tras haber llegado a las dos finales anteriores con el susodicho de máximo goleador, alguien dice, asevera y repite, a la goebblesiana manera, que ese equipo es "mucho mejor".


Retonto.

279 chu4che, día

el problema del madrid es que nadie hizo caso a Pellegrini en verano cuando quería quedarse con jugadores y me temo que este verano pasará lo mismo,ya veo a Higuain en Inglaterra por fichar a otro acabado.

280 percival, día

Los bienvendidos marcando goles clasificatorios para las semis. Dos de los tres megafichajes salen improductivos. El otro megafichaje deja al United tieso, facilitando las opciones del Barcelona en Champions. Y se presupone una final Bayern-Barça, los dos equipos que más ganas nos tienen.
La verdad es que al pobre FP no le podía salir peor el retorno.

281 ropalo, día

taillon: En mi caso no ha sido en todas las victorias ligueras. Valgame Dios !!

Si recuerdo en victorias especiales como la del Sevilla y una doble del futbol y basquet (la victoria en el Palau).

Te voy a confesar algo, taillon. Si gana el RM, automaticamente me acuerdo de gente como tu, auseva, wsmith, dienekes, chu4che, etc.. y me apetece felicitaros. Lo que logicamente no hago es personalizar la felicitacion y por tanto la generalizo.

Es simplemente pq me sale de dentro.

Suerte con la preparacion atletica (Macho, despues de lo del Aneto, te veo en el Ironman !!)

Saludos

282 Tudemial, día

ELCAPITA

Yo sí te leí, y por descontado que también me alegro en parte de que un tipo tan repelente y malencarado como Ferguson haya sido eliminado si no fuera porque pienso que el Manchester United era el único de los ocho equipos que podía hacerle sombra al Barcelona.

En serio ¿Pensais que Lucio, Motta, Cambiasso o Milito serán capaces de derrotar al Barça?
Yo indudablemente no.

283 alber130, día

chu4che,

A tú argumento, que utilizan muchos más, te responderé que el dinero no es infinito y que para pagar el coste de Cristiano y Kaká algo de caja había que hacer, sino seguramente la situación financiera del Madrid no sería muy sostenible.

A lo que hay que añadir que Sneijder se ganó su salida a pulso. Otra cuestión es la de Robben. Esta, a mi entender, fue puramente económica. Los bancos financian al Madrid, sí, pero no hasta el infinitum y en una situación de crisis económica galopante mucho menos.

Aún así, después de los fracasos de este año el Madrid sigue siendo el equipo que más ingresos genera. No quiero ni imaginarme como subieran el día que logremos pasar de octavos.

Por otro lado, fíjate. La estrella del Bayern en teoría es Ribery, y sin embargo, quién les ha metido el gol que les ha llevado a semis ha sido Robben, que en circunstancias normales debería haber estado lesionado. Esta es otra circunstancia que debería analizarse en el Madrid ¿Por qué este hombre se lesiona menos allí que lo que se lesionaba aquí? ¿Alguien lo sabe? ¿Quizá los servicios médicos del Madrid pueden ayudarnos a responder a la pregunta?

284 percival, día

Hay que echar a Pellegrini y fichar a Ribéry para que juegue en vez de Higuaín.

285 auseva, día

Algunos blogueros ya lo intuiamos ayer.
"Solo falta que mañana Robben se salga y marque el gol de la clasificación del Bayern".
Dicho y hecho.

Y Van Gaal, en su primer año puede ganar la liga, la copa y llegar a la final de la Champions. Y todo eso cogiendo a uno de los peores Bayern de Munich de la historia.
Eso de los proyectos a largo esta muy bien, pero no quita que se pueda ganar o llegar lejos desde el primer año.

El Madrid ha fracasado en Champions y en Copa. Si no gana la liga la temporada será un fracaso estrepitoso. Pero el responsable máximo sera el Faraón y su cohorte de aduladores y pelotas. El ingeniero de la pirámide tendrá también culpa, pero menos.

286 quique19, día

Taillon, de toro pasado nanay, y sin ánimo de molestar.
Muchos aquí defendimos que se quedaran los holandeses, que además se salieron en pretemporada.
Es más el gesto de Snejder tras marcar un gol en un amistoso reclamando quedarse me recordó a aquél de Etoó con el Mallorca y FP en el palco.
La plantilla de ser megaestratosférica se convirtió en simplemente buena por un quítame a llá esos 40 millones.
Puedes repasar los comentarios de aquella época, si quieres.
Nos queda el consuelo de que no nos eliminaron ninguno de ellos.
Ah, y respecto de los whiskys de Snejder, recordar que él mismo reconoció en rueda de prensa prometiendo enmienda, algo que otros muchos ni han reconocido ni han enmendado.
De lo que tengo dudas es de si la orden partió de FP o solamente de Valdano. Lo que es claro es que han metido la pata hasta el corvejón.
Que nos quedamos con Gago, con Drenthe, con Marcelo, con Guti y con Raúl y menos mal que pudieron colocar al Salgado. Mi má.

287 Tudemial, día

El camerunés (a diferencia de Cristiano Ronaldo) está haciendo una temporada más que discreta en el equipo neroazzurro y Sneijder no creo que sea un jugador determinante en este equipo. Y si ya finalizamos con lo que le ha sucedido a Ballotelli (Para mí, el mejor jugador del Inter con diferencia) pues apaga y vámonos.

288 elcapita, día

Jode.r como siempre, la efervescencia del fútbol y de los interesantes y sustanciosos comentarios de todos los blogueros( incluso culelías tiene sus puntos de lucidez ), hacen que retrase mi hora de irme a dormir.

Gracias de corazón por leer mis epístolas Tudemial, y tb por escribir mi apodo en mayúsculas, tampoco merezco tanto pardiez, pero se agradece. Coincido contigo en lo del prepotente y maleducado Ferguson, que le ha arrebatado el premio Limón a Bernie, el autodenominado "alemán andaluz".

En cambio, y aun pensando que el Barsa es claramente superior al Inter, yo veo bastante obvio que hay una notable diferencia entre los partidos de la fase previa y toda una semifinal. En la referida fase previa, el Barsa ridiculizó al Inter, sobre tdo en e Camp Nou, con un 2-0 a los 15 minutos. Y los de Guardiola no quisieron meter 5 simplemente porque no les hacía falta.

Pero tb es cierto que, como bien ha apuntado creo que Taillon, Mourinho es un gran estudioso, un magnífico estratega y, ahora mismo, el Inter está henchido d emoral por su liderato en Italia y su pase a semifinales de la Champions. ES un bloque muy crecido futbolística y moralmente( pues se trata de una relación de causa-efecto) que poco se parece al timorato conjunto de Septiembre. Entonces Mou aseveró que " no se puede caer en el lirismo de jugarle al Barsa de tú a tú, porque es un superequipo que está uno o 2 peldaños por encima del resto", afirmación con la que justificaba su ultraconservador planteamiento en San Siro. Pero lo dicho, el portugués habrá tomado buena nota de los errores de la primera fase, es un ganador, un excelente estratega amén de un gran motivador y con una personalidad muy fuerte al estilo Capello.

MIlito, Sneijder, Etoo( este sí claro, y sus ansias de vendetta), no serán como los Xavi, Iniesta , Messi , pero tampoco son unos desgarramantas. Lo que es el destino, Etoo en el Camp NOu....y MOurinho, vilipendiado hace 13 años cuando era el 2º de Robson en el Barsa..

289 frjparen, día


#287. Tudemial,” Sneijder no creo que sea un jugador determinante en este equipo.”

¿No has visto muchos partidos del Inter esta temporada verdad?

Todo, pero que todo el ataque pasa por él, si a la transición ofensiva en el Interniazonale hay que ponerle un nombre y un hombre ese es sin duda Sneijder.

290 hermanus, día

Un poquito más de práctica de Inglés, esta vez con un diario tan respetado y ponderado domo The Times :

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/columnists/...

El idioma Inglés, siempre tan concreto. Siempre tan claro.

291 alber130, día

Auseva 285# Casi totalmente de acuerdo contigo, salvo en una cosa, y no es por defender a Florentino que se defiendo muy bien solito. Creo que Florentino se ha dejado la piel para poner a disposición del ingeniero una magnífica plantilla. ¿Podía ser mejor? por supuesto. Podía haber empeñado su propio dinero y el de su familia, haber comprado a Messi, a Ribery, a Rooney y no haber vendido a Robben, sí, claro que sí. Pero va a ser que no. Pero aún así, esta plantilla desde luego que es mucho mejor que la del Bayern, que la del Lyon y que la del Inter, pero mucho mejor, y sin embargo, ahí están los resultados. A mi entender se ha equivocado en elegir a Pardeza, Valdanágoras y Pellegrini. Eso sí, ahí te doy toda la razón de nuevo.

292 hermanus, día

Taillón,

no he felicitado a los madridistas del blog por victoria real más de una o dos veces me parece. Y ya te digo que a mi me gustaría que el Real Madrid perdiera siempre. Lo cual no es obstáculo que si el Real Madrid hgana bien un partido difícil, con mérito, me apetezca felicitar a algunos madridistas del blog ( no a todos los madridistas en general ). son maneras de ser. Gente que leo en este blog, que lo que escriben me parece que tiene mucho sentido, y sobre todo que, desde su madridismo y de sus ganas de que pierda el Barça, son lo suficientemente caballeros como para reconocer los posibles méritos del Barça. Sólo eso.

En otra parte del madridismo se percibe frustración y resentimiento, así como unas ganas locas de minimizar los éxitos culés...porque de todo hay en la viña del señor, como en todos los clubes.

293 alber130, día

No ocurrirá, pero ¿Os imagináis al Barca eliminado por un gol de Etoó? Jo, sería la hostia.

Pero bueno, los partidos hay que jugarlos y nunca se sabe. El Manchester nunca pensó que fuese a caer eliminado por el Bayern, y menos después de ir 3-0, y ahí está, en la p... rue.

294 frjparen, día


El hermano es capaz de celebrarlo dándole un ósculo en la calva al Pep, ya sabes por lo del feeling y eso.

295 taillon, día

Ropalo, te doy la razon, y como he dicho antes, es ser elegante felicitar por victorias rivales, pero macho, a veces os pasais. Me estaba acordando del dia del Sevilla precisamente ... (es mi opinion, y gracias por lo que me toca).

Respecto a lo del Ironman, tomate lo que quieras. Digamos que soy consciente de que cuando nazca el crio mis valores cambiaran, y estoy apurando el tiempo que me queda... de aqui a un año, tripa cervecera.

Quique 286, no me he sabido explicar. He puesto de ejemplo los casos de Sneijder y Robben hablando de la necesidad que tiene el Madrid de cambiar idolos. Y si, tienes razon, mucha gente opinaba que aquello era una cagada, por que de una superplantilla, se paso a un equipo cojo... que bien nos vendria hoy ese Sneijder de compi de XAbi Alonso, o ese Robben para desatascar partidos...

Pero no me negaras que hace un año, con Kaka, opinabamos que Sneijder jugaria los minutos de la basura, y sin embargo hoy, los cambiariamos a pelo... pero eso no se podia saber, que ahora sacarian sus mejores versiones...

296 taillon, día

Hermanus, lo mismo que le digo a ropalo va para ti....

Por cierto, habre visto comentarios chistosos, muchos, y ofensivos, algunos, respecto al juego del Barca. Pero jugaria que casi todos (por no decir todos), reconocemos el gran juego que esta desarrollando el Barca en estos ultimos tiempos).
Otra cosa es que no podamos meternos con cosas que desde fuera son impresentables o que os tengamos que estar haciendo permanentemente la ola...

297 cpsvcp, día


Algo malo tendrá vuestro admirado Pelle cuando Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Lass, Gago, Arbeloa, Casillas, Raúl y hasta Marcelo juegan peor este año que el año pasado...

298 hermanus, día

No creo estar escribiendo una boutade si digo que me parece que el Barça es bastante superior al Inter, y a cualquiera de los otros dos semifinalistas. Una vez dicho esto hay que admitir que el Inter es un equipo muy trabajado, sobre todo en el aspecto defensivo, y que va a costar un montón doblegarlo. Pero si el Barça es constante, consistente, no se frustra, aprieta los dientes, etc... creoque la eliminatopria se decantará de nuestro lado. Luego, ya en la Final, se trata de una loteria aunque el Barça será el que más números tendrá para ganar, sobre todo por la abrumadora mayoría de supporters y simpatizantes cool(és) presentes en el Bernabeu ( yo estaré en los aledaños si no consigo entrada ).

Siguiendo las mismas premisas, a mi entender el Barça es favorito para ganar este sábado en el Bernabéu. Una vez dicho esto, una vez empezado el partido puede pasar de todo, incluso que el Madrid, con su pegada monumental enganche un partido fantástico y nos golée...pero ello es poco probable. Lo que no me cuadra es que cada vez que el Barça es favorito para marcar muchos goles, o pierde, o empata o gana justirrinin. Veo al Madrid demasiado humilde. Veo a la prensa deportiva de Madrid con demasiada referencia al miedo merengue...todas las condiciones para que pierda el Barça. Mala espina...mal fario...no sé, llamarlo como queráis.

299 chu4che, día

FP hizo lo mismo que en la primera época,fichar lo que le ha dado la gana sin contar con el técnico sabiendo que los palos se los llevaría el técnico si iba mal la cosa.

albert

40 millones más o menos ya daban igual,quizá si esos jugadores estuvieran en la plantilla y el madrid en semifinales,en vez de perder 40 millones hubiera ganado el club unos cuantos.

por cierto,lamentable la rueda de prensa de Piqué hoy,de vergüenza,se están volviendo unos prepotentes,desde iniesta a pique pasando por xavi.
el mejor,que no se mete en lios es Messi que se dedica a ganar.

300 Tudemial, día

Frjparen(289)

La verdad que ver, solo es visto un par de partidos del Inter este año en el Calcio y no niego que en los últimos partidos haya vuelto este excelente jugador (gol al udinese en el 93' y gol a CSKA) y que sea pieza básica en la recta final de temporada pero si mira sus números en el global del campeonato liguero, son normalitos donde los haya.

21 partidos
4 goles
2 expulsiones

Un saludo

301 hermanus, día

No sé como enfocar la visualización del partido.

302 nansen, día

Hace falta tener una mente de verdadero fantoche para pensar que el futuro va a ser un paseo militar teniendo como enemigos a Inter (ejemplo de pura correa italiana) y eventualmente al Bayern, el equipo más combativo y con más suerte de Europa.

Se ve que los barelonistas no han aprendido de todas las hostias que se han llevado en su historia.

El Real Madrid ganará el partido el sábado.

303 alber130, día

frjparen, en cualquier caso, no negarás que el gol que le mete al CSKA es una cagada del portero que en tiempos de Stalin le hubiera supuesto como mínimo la deportación al gulag de Siberia. ¡¡Qué cantada la de este hombre!! Ni Pavarotti en sus mejores galas.

304 Jenophon, día

Alber130, Robben no salió del Madrid solo por simples motivos económicos.

Si uno consulta el Informe de Cuentas del ejercicio pasado del Real Madrid (disponible en su web), se ve como el Madrid disponía todavía de una linea de crédito de 33 millones que no llego a hacer efectiva, a cierre del ejercicio a 30-6-09. Con este dinero es probable que se hubiera pagado el fichaje de Xabi (se produjo posteriormente y por tanto se imputó en este ejercicio). Pero seguramente al final el fichaje de Xabi se pagó con parte del traspaso de los holandeses, Robben, Sjneider, y Huntelar.

Me explico que el tema es un poco denso. Florentino imputó como gastos del ejercicio 2008-2009, parte de los fichajes que hizo para esta temporada. Para ello empleo 154 millones de los famosos y criticados créditos y unos 50 millones que había disponibles en caja, hasta los 204 millones de Euros aprox. (hablo de memoria puede bailarme algún millón).

Evidentemente una parte de los fichajes de la campaña, los mas tardíos (Alonso el más llamativo), están imputados como gastos del presente ejercicio (al igual que los ingresos provenientes de los traspasos de los holandeses), lo que permitió a Floren no tener que agotar esa linea de crédito. Es decir fue o exceso de celo para no aumentar la deuda crediticia de 150 kilos, o intereses deportivos (¿la famosa opción por Ribery?).

Por cierto a modo de curiosidad, sobre el tema de los 300 mio de inversión en fichajes, no es una mentira, es peor que eso, es una media verdad manipulada. En la memoria económica del ejercicio 2008-2009, aparece precisamente esa cantidad 300 mio, como gastos en fichajes del ejercicio...de los cuales 200 son de Florentino en esta campaña,... y otros 100 eran amortizaciones de los fichajes de Calderón.

Jo, vaya tocho nocturno que me ha salido. No creo que nadie tenga tragaderas para zamparse este rollo. Yo mismo me he quedado frito al intentar releerlo. Hala castigado a la cama. Hasta mañana.

305 alber130, día

Jenophon,

Tú mismo lo has comentado. No vender a Robben significaba agotar la línea de crédito por completo, es decir, estrujarla al 100%. ¿Es eso propio de un buen gestor? De un empresario que se precie por tal? ¿Eso es lo que recomienda cualquier Director Financiero que haya estudiado al menos primero de económicas? Claro que no. Es una barbaridad. No hay que agotarla, hay que dejarse un colchón, para desgracias, imprevistos, urgencias repentinas, necesidades con las que no contabas y de repente surjen, etc. porque sino pones a la empresa en una situación tesorera no tensa, tensísima, insostenible. Y ante cualquier nueva necesidad que puede surgir en cualquier momento cuando vayas al banco lo más probable es que te mande a esparragar o sino que te cobre 10 veces más de intereses a la par que te pida unas garantías que empezarían por secuestrar a tu propia familia en calidad de prenda por si no devuelves el dinero.

306 sabbath9, día

Va sobradísimo el personal. Qué traicionera es la euforia y qué ceguera produce. Que se sepa, el Barcelona aún no ha ganado nada este año, así que habría que dosificar esa prepotencia. Por si acaso, que en fútbol nunca se sabe.
Qué guay queda felicitarnos cuando ganamos al Getafe o similar, y días después decir que somos motivo de mofa y befa en el mundo. (En “el mundo deportivo”, si acaso). Es también acertadísimo sugerir que Ramos, Arbeloa y Marcelo van a ir el sábado a lo suyo (repartir). O decir que “nos sobra humildad” y que la palabrería hueca corresponde al madridismo. Qué plural y objetivo.

Aquí los madridistas nos zurramos de lo lindo. En las buenas y en las malas. Está por ver que algún culé sugiera al de siempre que su burla sistemática y sus enfermizas acusaciones están fuera de lugar. Pero la prepotencia, naturalmente, está en el otro bando. Recuerdo claramente la noche que el Espanyol ganó en el Camp Nou, y lo que alguno se encargó de soltar aquí, recién llegadito del partido. Me hago una ligera idea de lo que puede ser esto el día que cambien las tornas.

307 morlako, día

Al final la culpa de que se vendiera a Robben (bienvendido, además, por una pasta) la va a tener Calderón, que "obligó" a fichar a Cristiano "Tomajoc" Ronaldo por aquello de los 30 millones si no te ficho.

Que el ManU es menos dominante que el año pasado es cierto. El año pasado tuvo mejores resultados en Champions (en la Premier aún queda la tira, que van casi empatados con el Chelsea y el Arsenal). Y hasta vendió a un tío por 80 millones de libras (CR) y dejó ir a otro (Tévez).

¿Qué vale más? ¿80 millones de libras o avanzar un par de rondas de Champions? ¿80 millones de libras o ganar la Champions?

Yo es que en esos niveles me mareo.

En fin, a ver qué tal mañana.

308 frjparen, día


#300. Tudemial, a Wesley Sneijder no se le debe medir por los goles que lleve pues él es la manija atacante, es decir en él empiezan las jugadas de ataque y por él se desarrollan pero para la finalización ya están otros, te aclaro que el Inter juega con un 4-2-3-1 y que el holandés juega por delante de un doble mediocentro muy físico que le escolta en todo momento y que su primera misión una vez roban el esférico es dásela para que inicie transición defensa-ataque.

Es decir, a Sneijder no le pidas 15 goles al año porque nunca los ha marcado, no es su cometido, como tampoco es el de Xabi Alonso, ni el de Xavi Hernández por poner dos ejemplos.



#303. alber130, pues la verdad es que el fallo garrafal es de la barrera que salta el bueno de Igor Akinfeev,(que es un magnífico guardameta), cuando la quiere ver y reaccionar la tiene en el pie, un gol feo sí, pero de pillo y de tío listo.

Herramientas