Menú

Así en la tierra como en el MGM Grand Garden de Las Vegas

Séptimo asalto. Las cosas van bien y la pelea está donde quiere Floyd Mayweather. Desde la esquina, Freddie Roach le grita a Pacquiao que tire manos, que avance, que siga adelante, consciente de que un combate largo será perjudicial para su amigo. Porque, después de tantos años, Roach y Manny son bastante más que un preparador y su pupilo. El filipino trata infructuosamente de acabar por la vía rápida y, en su intento por golpear, se descuida y deja un flanco abierto por el que penetra el guante de Money. El golpe es limpio y ha pillado desprevenido a Pacquiao, que se tambalea; gira sobre sí mismo, se trastabilla... pero no cae. Floyd junior sabe que ha dado un golpe definitivo pero el maldito filipino no cae, no cae, no va a caer, nunca va a caer, ese tipo jamás besará la lona...

De repente, Mayweather se despierta en su lujosísima suite del MGM Grand Garden. Va a la nevera, bebe un vaso de agua y mira por la ventana. La noche cerrada en Las Vegas es como un día de sol y playa en Florida. Luces y gente que espera ansiosa a que él cumpla con su deber. Cuarenta y siete veces ha tenido ese sueño y cuarenta y siete veces besó la lona su rival, ¿por qué ahora no?... Se lo dijo a su padre: "No quiero a ese maldito filipino, no le quiero. Sé que soy mejor que él, papá, pero no le quiero. No me cae bien, siempre tan serio, siempre rezando... No le quiero. No pienso subirme a un ring con él. Pelead vosotros. O, mejor aún, pégate tú con Freddie, por eso sí que pagaría la gente". Pero todo el mundo se empeñó y, al final, se vio obligado a decir que sí y a hacer el show. Pero en su sueño no cae el maldito Pacquiao. Y el récord se queda en 47-0 mientras Rocky Marciano se ríe a carcajada limpia.

Nada más llegar a Las Vegas, Pac-Man se recluye en el hotel Mandalay Bay. El recibimiento ha sido tan espectacular que a Freddie no le queda más remedio que exclamar "¡chico, qué lío!, pero... ¿el estadounidense no era él?"... Manny esboza una sonrisa. Es cierto, incluso en los Estados Unidos la gente le pide por favor que tumbe de una vez por todas al bocazas. Ha charlado un rato con Óscar de la Hoya. Y después ha hablado con Joko Widodo, presidente de Indonesia, para pedirle clemencia para la ciudadana filipina Mary Jane Veloso, condenada a muerte por tráfico de drogas. Acaba de ver por televisión cómo su rival aparece rodeado por su habitual guardia pretoriana formada por Alfonso Redic (dos metros y dieciséis centímetros y ciento noventa y ocho kilos), Adam Plant (dos metros y ciento setenta y dos kilos), Pat Walsh (un metro y noventa y siete centímetros y ciento ochenta y un kilos) y Donald Monks (un metro y ochenta y nueve centímetros y ciento dieciocho kilos). "¡Hey, Manny, seguro que te resultaría más difícil tumbar a uno de esos cuatro gordos que a su jefe!", exclama desde el fondo de su habitación alguien de su equipo. "Pues súbete tú al ring con él", responde Pacquiao.

Pacquiao ha repasado una y otra vez, y otra más, los mejores combates de Mayweather. Ante Angel Manfredy, alias Diablo; contra Diego Corrales, a quien tumbó cinco veces; con Arturo Gatti, a quien humilló... Luego De la Hoya, Ricky Hatton... El chico es un bocazas, eso está claro, pero es el mejor boxeador que ha visto jamás, rápido, intuitivo, sagaz sobre el ring, controlador, perspicaz... Más que a un púgil a Manny le parece que vaya a enfrentarse a un cirujano plástico con guantes de boxeo; sus movimientos son quirúrgicos, casi, casi científicos; está claro que la locura de este boxeador es fingida, un artificio con el que trata de desviar la atención para proteger un método que resulta casi perfecto. Ya lo ha hablado con Freddie: si quiere tumbarle tendrá que hacer algo distinto... pero ese también podría ser su talón de Aquiles. Floyd se vuelve a la cama. Cuando era un crío cerraba los ojos y se concentraba en algo que deseaba mucho; ahora cierra los ojos y quiere ver a Pacquiao cayendo... pero el maldito filipino no cae. Pacquiao ya está en Las Vegas. Su llegada ha levantado tanta expectación como la de Ali a Kinshasa o la de Fischer a Reikiavik. Pese a todo, él seguirá teniendo los pies sobre la tierra... aunque el cielo se encuentre a quinientos metros de su hotel.

Herramientas

275
comentarios
1 ayer, día

¡Vivan los décimos del 14! Acabo de dejar un quinto homenaje al 2 de mayo de 1808. Aaaay

2 ayer, día

El tiempo en mayo es imprevisible.

3 ayer, día

¿Es posible q el Atleti haga un tamudo y nos dé la liga? Sí. El colcho ya es grande; ya está maduro para eso y más.

4 ayer, día

Dedico el cajón pleno a la muchachada del blo q tanta compañía me ha hecho durante el dolor. Aaaaay

5 dr_cooke, día

Pavía, una de las (muchas) batallas que cambiaron nuestra historia http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/05/una-batalla-para-la-historia-pavia.html?m=1

6 Pinga, día

Muy buena entrada, JUANMA, a la altura del Combate de los Siglos. Te agradezco personalmente el poder disfrutar de esta serie de intervenciones alrededor del Combate que vienes regalándonos desde hace una semana. ¡Cómo las estoy gozando! Veo que, aunque no lo digas abiertamente, te decantas por Pacquiao, para mi sorpresa: Vamos ver, dejémonos de engañiflas: en un deporte donde el instinto primitivo killer es esencial, y, por lo tanto, los mejores de entre los mejores, son unos asesinos legales, unos hijueputas (perdón, no se me ocurre un sinónimo más académico sin arriesgar a perder en significado) es mucho más coherente la actitud vital de Mayweather que la de Pacquiao. O, en otras palabras, si a uno de los dos hay que etiquetarlo de impostor no es precisamente a nuestro nigga de Michigan, sino al tagalo filipino. Porque ambos están impregnados de hate&rage hasta los tuétanos y en las moléculas de ADN de todas y cada una de sus células tienen el sello de la Depredación. Por todo ello, y porque pugilísticamente es muchísimo más completo Mayweather que Pacquiao (quien, sin ser un tronco, es un hombre que "sólo sabe una cosa -siendo ésta una Gran Cosa-"), mi favorito es Mayweather, mi candidato es Mayweather, y mi apuesta es Mayweather. (No quiero dejar dudas a nadie al respecto -gracias y un saludo, Arymarma-.) Estamos hablando, en el fondo, de algo que ya hemos conocido los madridistas informados y con criterio: la lucha de aquel Farçelona de Messi&Guardiola contra nuestro Madrid de CR7&Mourinho. Porque el filipino combina las características técnicas limitadas de aquel Messi (quien, como los caballitos del circo, no tenía mucho más que una cualidad, la velocidad endiablada hormonodependiente -era el one-trick pony del Farça-) y la falsedad de Guardiola, mientras que el nigga de Grand Rapids representa la viva imagen veraz, técnica y táctica, de nuestros portugueses.

7 dmolina, día

Como he visto que en este blog de futbol a veces se tratan temas musicales quisiera pedir la venia para rendir homenaje a dos artistas que han desaparecido en el breve plazo de un par de semanas y que forman parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas. Por una triste casualidad han muerto casi a la vez Percy Sledge ("When a man loves a woman") y Ben E. King ("Stand by me"). Se trata en ambos casos de artistas y canciones intemporales e inmejorables. Intemporales porque siguen (y seguirán) sonando e inmejorables porque a pesar de las muchas versiones que de ambas se han hecho ninguna ha mejorado las originales. En mi opinión si se hiciera una lista de las mejores canciones de todos los tiempos (lista que para mí encabezaría "Yesterday") tanto "When a man loves a woman" como "Stand by me" estarían sin duda entre las diez primeras. No pido un minuto de silencio sino al contrario, pido escuchar con el respeto que merecen los escasos tres minutos que duran: "When a man loves a woman" http://youtu.be/jHS8LAqHyHs y "Stand by me" http://youtu.be/hwZNL7QVJjE Descansen en paz So long, Percy. So long Ben Gracias por tantos buenos ratos.

8 Ilan, día

Acabo de ver en Youtube el KO que sufrió Pacquiao en su cuarto combate a manos del mexicano Márquez en el 2012. Tremendo toma y daca en el que el mexicano estuvo a punto de sufrir un KO dos asaltos antes y que Pacman tenía muy dominada y que, de haber llegado al final, ganaba seguro. Esta es una de las situaciones que se pueden dar esta noche. Si se suceden los asaltos y Pacquiao no consigue el KO tendrá que ir a la desesperada y desatender su defensa.. y el counterpunch de Mayweather puede hacer daño. En cualquier caso yo estoy con Pacquiao. Esto me recuerda la hipotética final de Champions Madrid vs. farsa No estoy muy seguro de querer que llegue porque la posibilidad de perderla me preocupa mucho más que la ilusión de ganarla. Incluso si el Madrid estuviese con todo su potencial (que no es el caso) diría lo mismo. Por cierto, si ganamos en Sevilla veo muchas posibilidades de ganar la liga. Si hoy palmamos se acabó. ¿Cómo es posible que el farsa, con un tridente de lujo -nadie lo pone en duda- pero con el resto del montón pueda optar a un triplete? NO lo entiendo.

9 noeradio, día

Totalmente de acuerdo contigo dmolina, nos dejan dos grandes, un poco de mi se va con ellos, R.I.P Percy & Ben.

10 elcaqita, día

Partidazo hoy en Sevilla con Iker recordando sus paradones allí grande capitán! Esperemos que el Córdoba de un susto que si no se va a segunda el pobre y del boxeo tampoco me interesa mucho la verdad me conformo con ver a monzon en yutube contra mantequilla napoles jeje hala Madrid!

11 Alekhine, día

Ilan, #8: ¿Cómo es posible que el farsa, con un tridente de lujo -nadie lo pone en duda- pero con el resto del montón pueda optar a un triplete? NO lo entiendo. Pues, es muy sencillo: por las infalibles táctica y estrategia que emplea la farça, a saber: los linieres muy abiertos a las bandas y, el culégiado, dominando las áreas y el centro del campo. De esta forma, es, prácticamente, invencible.

12 avogadro, día

Vaya día, me voy ahora de cruces con la familia, pero tendré mi momentito de pensar en el Arcángel. Yo confío en el Córdoba, porque ya está descendido (aunque las matemáticas digan otra cosa) y saldrá sin presión pero con ganas. Y tradicionalmente el barça siempre ha perdido ligas frente a equipos que ya no tenían nada que hacer. Sea cual sea el resultado a las 8 estaré viendo a mi Madrid y esperando que haga lo que tiene que hacer siempre: ganar. Y mañana cuando me levante, a entrar en LD para ver como ha quedado el Mani-Floyd.

13 avogadro, día

Por cierto, a la hora del partido en Córdoba necesitarán pasamontañas, je, je, je...

14 quirce, día

Buenas, A las 3 de la madrugada estaré delante de mi tele coreana para ver el combate. No sabia nada de uno y de otro hasta hace 15-20 dias, pero despues de verles a ambos por youtube e informarme de sus carreras voy con Pacquiao que se ha enfrentado a todos los que le han propuesto, en contra del otro que se ha negado a combatir a Pacquiao hasta la fecha. Esperando 6-7 años a que baje el piston. Cagazas. Enorme combate, el primer asalto de cine. https://www.youtube.com/watch?v=KU-7OF-GZio

15 Keyser_S, día

Illan, coincido en casi todo. Creo que todos los culés han hecho sus cuentas de pinchazo en Sevilla y liga plácida. Que ganáramos hoy en Sevilla les sorprendería y les pondría nerviosos. Lo malo es que a mí también me sorprendería... Y con esa hipotética final tengo los mismos sentimientos. Espero que pase el Bayern, si no, demasiado tensión, sensaciones que no me apetece tener para nada. Hay mucho más que rivalidad deportiva. Y efectivamente, nos falta ahora demasiado potencial. Lo de Modric por si solo es mucho. Sumado a lo de Bale y Benzemá, demasiado.

16 Ilan, día

Keyser No soy muy optimista. Ante el Sevilla me temo que el topor nos va a brindar un espectáculo como sólo él sabe hacer.. Ojalá me equivoque. El problema es haber regalado la ventaja en los partidos frente a Villarreal y Athletic. Es simplemente penoso. La posibilidad de acabar el año sin Liga ni Copa ni Champions es más que real y teniendo mejor equipo y mejor plantilla que el farsa resulta patético. El bache post-Navidad fue mortal e incomprensible. Tampoco hay que obviar que el farsa, de haber tenido lesionados, estaría KO a día de hoy, eso lo tengo clarisimo. Además de red arbitral tienen suerte. @ Quirce Yo no sigo normalmente el boxeo pero por lo que he leído aquí y allí ese combate se lo robaron los jueces a Pacquiao y tiene un desarrollo similar a lo que quizás suceda esta madrugada

17 Javi75, día

¡Bah! El boxeo es de nenazas, donde estén los combates de gladiadores... Aquello si que era de machos. Mira que prohibirlos... (¿habrán tenido algo que ver los de Prisa?). Y para colmo la AMA pidió en 1982 la erradicación del boxeo profesional en USA. Panda de maricomplejines.

18 ziasi, día

Al #17 lo hubieras puesto un " jeje" al final y lo hubieras firmado como elcaqita y nadie hubiera notado la diferencia.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Hablando de nenazas. Dice Casillas que para ellos el partido contra el Sevilla es el ser o no ser en la Liga. Y acaso no lo era contra el Barca en el Camp Nou? No era importante el partido contra el Celta la semana pasada? Con que cara habla este hombre cuando el, fiel a su estilo, regala goles a las dos manos?

20 noeradio, día

No es por casualidad que el Córdoba esté el último en la clasificación.... es son muuuuuy malos. De hecho subieron por "el accidente" de las Palmas.

21 panyvino, día

Con lo que penamos nosotros para ganar allí. Incluso nos pitaron un penalti que no era. A estos le ponen la alfombra roja y mientras tanto nosotros reivindicandose los delanteros cada uno por su lado, los suplentes (algunos) que siguen sin funcionar en lo que va de Liga, y el entrenador con sacar los partidos aunque sea con apuros... pues es suficiente.

22 Ilan, día

Panyvino Pues si, ver para creer. Han marcado 14 goles en dos partidos. Lo digo cada día desde hace semanas, soy incapaz de comprender como ganan con esta facilidad aparte de ayudas y tal. Tampoco puedo comprender al madridista que está contento solo por el milagro de la décima (encima suele ser Casillista.. que ya es decir). Hemos regalado dos ligas de forma patética y esta de forma mucho más vergonzante que la anterior. Lo que revienta con el farsa son las ayuditas cada vez que tienen un partido complicado. Quiero creer, como Juanma, que si ganamos en Sevilla ganaremos la liga pero lo veo bastante mal.. Cualquiera diría que al farsa se le han alineado los astros. Ayudas cuando lo tenían mal, sin lesionados, suerte (es un milagro que el Valencia al menos no les hubiese empatado hace dos semanas), etc. Se enfrentan al Bayern y se lesionan Robben y Lewandowsi. No sé... me parece un racha de potra impresionante. Y en Noviembre parecía que se iban a dar ho.stias hasta en el carnet de identidad....

23 panyvino, día

Efectivamente Illan, es increíble que en la primera vuelta el Madrid marcara 62 goles y en esta segunda va por 40. Algo ha fallado y para mí no es otra cosa que el entrenador. Ahora mismo los farsantes llevan 105 goles y nosotros 102, hemos tenido partidos para golear y se han dedicado a... reservarse para el partido siguiente. Partidos como el del otro día del Almería aburridos como si jugaran al completo todos los suplentes y desganados, resultado: 3 - 0 y gracias. Chicharito queriendo meter su gol, Ronaldo igual, Jesé que ni quiere ni puede. Son partidos para golear y se van como queriendo reservarse para no sé qué. Se exprimió al equipo en la primera vuelta y en la segunda se lo creían y pensaban que con salir a jugar ya estaba ganado el partido. El resultado ya lo hemos visto; muchos partidos con la primera parte cogidas con hilo y en la segunda acelerados para no pifiarla. ¿Y el entrenador qué hace? Esta Liga la vamos a perder por nuestros méritos. Y el año pasado igual. ¿Hoy pensaran en la Juve?

24 panyvino, día

Cuando ganamos al Granada 9 - 1 Chuletón Gómez se indignaba con la victoria del Madrid, decía que no tenía por qué humillar al Granada, que había sido un abuso innecesario criticando que se hubieran metido tantos goles. Seguro que hoy no dice ni pío con los 8 de los farsantes. Dan asco.

25 Ilan, día

panyvino, Es un tema que me alucina y lo digo intentando ser imparcial y sin sesgo alguno. Por lo que viene sucediendo en el país de haber odio hacia uno de los dos equipos debería ser hacia el farsa. Efectivamente, casi hubo que pedir perdón por golear al Granada. El otro día en Vigo abuchearon a Cristiano durante los 90 minutos. Hoy al autista casi lo sacan a hombros los propios cordobeses. Todo esto sin contar el cainisimo periodístico. Y todo esto a quienes dentro de veinte días nos van a insultar a todos en vivo y en directo. Menudo síndrome de Estocolmo. Unos casi tienen que pedir perdón por hacer su trabajo (siendo más laureado y el más más popular del país) y los otros, los de 'pvta España', adulados. Y con el tercero en discordia, el atleti, genuflexo ante ellos y beligerante ante nosotros.

26 panyvino, día

El Castilla ya va perdiendo 1 - 0 con la Real Sociedad. Si no ganan hoy se despiden de la fase de ascenso. Una decepción grandísima. Tampoco hay jugadores que destaquen.

27 ayer, día

No. No es síndrome alguno. En España predominan los antimadridistas, y no diría tanto como los antiespañoles pero sí los a-españoles. Se la suda lo colectivo entendido en clave nacional. No han comprendido que la única garantía de libertad e igualdad es una España democrática unida. Pero ya lo entenderán. En los próximos decenios va a haber baile; pero baile con cierre en falso y vuelta atrás. ¿Quién iba a decir que Crimea volvería a la Federación rusa, por ejemplo?

28 elcaqita, día

Este Barcelona es una máquina! Si perdemos la liga contra ellos no habrá más que felicitar al justo campeón pero hoy hay que seguir con la presión Iker y diez más jeje

29 panyvino, día

Independientemente de lo que haga hoy el Madrid, para mí la Liga ya está perdida, no vamos a aguantar el "rush" final debido a los antecedentes en toda la segunda vuelta. Hemos sido unos flojos, sobre todo el "Manosflojas".

30 Ilan, día

ayer, A mi nunca me podrán pillar por ahí. Nunca fui fanático y cuando viví en el extranjero pagué de mi bolsillo para ir a ver al farsa deseando que ganasen por ser un equipo español. Ahora lo recuerdo y flipo pues no pasaría ni chutado hasta las cejas. En mi caso personal sé pefectamente que quienes me han envenenado han sido y ellos y no al revés. Una cosa es que haya muchos a-españoles como tú dices y otra que les guste un equipo que nos insulta a diario. En cuanto al ejemplo de Crimea.. jejeje Aquí, para bien o para mal no hay ningún Putin. Sólo mequetrefes como Zapatero o Rajoy. No esperes nada por ahí..

31 elcaqita, día

Ojalá hubiéramos fichao a Suárez qué jugador! No hagas caso javi75 tú vales más que esos insultadores de pacotilla jeje

32 panyvino, día

Y solamente ver a Casillas en la puerta ya me está poniendo mal cuerpo. Es para mí desilusionante el saber que va a estar ahí sin saber a qué méritos actuales se debe y a qué forma física indiscutible se acoge. Porque no veo ninguno de los dos.

33 Ilan, día

panyvino, yo en Septiembre estaba convencido de que el farsa petaría tanto físicamente como por las fricciones con Luis Enrique. El tiempo me dio la razón y en noviembre y diciembre el farsa fue un polvorín. Por suerte para ellos se les arregló, lamentablemente todos los lesionados se los han llevado los demás. No tienen un buen banquillo, habrían petado. Pero discrepo, el problema del rush final no es ese sino que creo que el farsa no perderá puntos. La clave estuvo con el Valencia hace dos semanas y fallaron un pvto penalti. Eso no se puede controlar. Lo que si se puede controlar es que hagamos el rídículo en Bilbao.

34 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid: 1. Casillas 2. Varane 3. Pepe 4. Ramos 7. Cristiano Ronaldo 8. Kroos 10. James 12. Marcelo 14. Chicharito 15. Carvajal 23. Isco. Jugamos con tres centrales. El invento de manosflojas.

35 Retablo, día

No habrá KO, y estará más que igualada la cosa (me habría gustado que ganara Pacquiao, pero la profecía es la profecía).

36 ayer, día

El estado de forma arbitral del club antiespañol se explica por el imperio de la federación: los árbitros comen de quien los designa y saben lo que les conviene que pase. Y la 'normalidad' del trato de los rivales al culé, e incluso el apoyo de las demás aficiones, se explica, como digo, por el antimadridismo generalizado: si xode al RM es bueno para mí. No cabe otra consideración. ¿Qué explica el antimadridismo generalizado? Solo puede ser la envidia, que no las putadas. ¿Dónde están las putadas y los robos del RM? En ningún sitio. 'Contra los grandes ya se sabe', dicen cuando el culé los sodomiza. Por todo eso me revuelve las tripas ver a ex estrellas del Sevilla y del Valencia vendidos al culé y jugando tan felices. El club antiespañol se compra en la liga a quien le da la gana; y se lo consienten; y se lo jalean. ¿Nos odiarían más de lo que nos odian si nos comportáramos como el Bayern en la Bundesliga? Nooooo. Floren, habla con el entrenador cada final de temporada y cómprate en el mercado nacional lo que convenga e interese al equipo; y que rabien los 'perjudicados'. Estoy hasta los rehuevos de la ley del embudo que se nos aplica... porque nos dejamos. ¡¡Aférrate a un sueño!!! https://www.youtube.com/watch?v=p2s4UztLuTo

37 ayer, día

Jaja, illán. Créeme: mejor con la 'a'. No pensaba yo en clave de futura reconquista sino en que a lo mejor, insospechadamente, los hijos que se van de casa ahora piden luego a gritos volver.

38 ayer, día

Si yo tuviera la voz de John Cowan no me habría dedicado a manejar papelotes. El caso es que la tengo muy buena, pero me faltó valor y ahora debo apechugar y chupar tinta.

39 ziasi, día

Un equipo ¡SEÑOR! como el Real Madrid no puede permitirse el lujo de fichar a un mordedor como Luis Suàrez. caqita rompería el carnet. Jeje

40 ayer, día

Completo, zias: los medios y las aficiones rivales, profundamente antimadridistas, habrían machacado a Suárez -como por otra parte merece, pues debieron sancionarlo un lustro mínimo- desde el minuto uno. Eso, fuera del campo; dentro del campo, jugadores rivales y chifles le habrían traslasdado claros y directos mensajes de aprecio en forma de fostias impunes. Por la misma razón, sostengo que se equivoca el que crea que el Cholo podría haber hecho -o podría hacer- algo bueno en el RM: habría sido o sería reducido a fostias a la intrascendencia; y, de no tragar y allanarse, se pasaría más tiempo sancionado que en el campo. Jeje

41 panyvino, día

Qué frustrante el Castilla. No ha variado la monotonía de la primera parte. ¡Qué pena!

42 panyvino, día

¡Qué digo frustrante el Castilla! Frustrante de toda frustración son los arbitrajes que sufre jornada tras jornada. La cantera de sicarios a pleno funcionamiento.

43 ayer, día

Los chifles, por protestar, suelen sacar amarilla. A mí Torres me cae fenomenal, pero me gustaría ver a Cris hacerle a un chifle lo que Torres ha hecho hoy.

44 Retablo, día

Lo mejor (para el Madrid) del partido del Manzanares: el resultado. Pero... si hemos de depender de éstos dos para que el Barsa no sume un par de títulos más, la llevamos clara. Lo nomral será que el Barsa le gane 0-4 al Atlético en el Calderón, y 7-0 al Athletic en la final de Copa. Así de malos son los dos, especialmente cuando los árbitros no estén de su parte. Al menos el Atlético controla algo el balón; el Athletic, lo pierde antes de verlo.

45 panyvino, día

El Cholo ha empatado. ¿Eso es bueno? Aunque yo creo (según acabo de ver) que le han chorizado uno o dos goles.

46 ayer, día

Ni que decir tiene que me habría gustado ver ganar hoy al Atleti 10-0. No entiendo, pani, por qué el RM se deja putear así. No me cabe duda de que algo podría hacer.

47 Ilan, día

Ayer, Totalmente de acuerdo. Además es un perfecto ejemplo del doble rasero imperante. ¿el Cholo en el Madrid? lo habrían masacrado casi con más saña que a Mou. Fíjate en como orgasman porque Raúl ha dicho que Messi es el mejor. Orgasman los antis como Segutrola, los bultos sospechosos como Relaño, los atleticos y los farsantes. Los farsantes están fascinados viendo como nos insultan a diario y les recompensan con vítores y favores.

48 ayer, día

Pero el Athletic, ¿es maricón en general o solo se abre la cacha con el hermano secesionata?

49 quirce, día

Ya es demasiado tarde para pensar en la Liga. Le dejamos escapar entre enero y mediados de marzo. La CL tampoco la veo. Esta noche, casi no me desagradaria un derrota. Depender del Atleti y ver como les golean seria insufrible. Mientras siga FP toca esto, glamour, presupuesto*, fichajes estelares y señorio a tope.Disciplina, entrega, preparacion y planificacion deportiva, estrategia antes y durante los partidos, lo justo. Osea insuficiente. Y el año que viene empezaremos a buscar novia (o mas bien novio en este caso) a Cris que lo jugara todo y se pasar los partidos en el suelo pidiendo falta. Es como si lo viese. En el 2017 lo regalaremos, venderemos por fin a Benzema y algunos otros y emezaremos a reconstruir algo que parezca un equipo de futbol. Hasta 2018-2019 no vemos titulos. Eso si : Floren seguira de Presi y Casillas en la porteria . No hay otros. *ningun colchonero celebra lo de la nueva reparticion de los derechos TV?

50 ziasi, día

Ilan, te has dejado a un mojabragas que también a orgasmeado con las declaraciones de Raúl, ¡caqita! Jeje

51 Retablo, día

quirce, la 11ª está al caer.

52 sarinero, día

Buenas tardes: Vaya dos goles que nos han chorizado hoy, el primero tiene cierto pase pues había otros jugadores en fuera de juego, no Griezzman quien marca. Pero el segundo es totalmente imcomprensible, yo no creo en manos negras y villaratos pero una victoria hoy dejaba la Champions en el bote. A ver qué dicen hoy por Valencia. Su gol del empate ante el Rayo también debió ser anulado. Espero que gane el Madrid y que gane también al Valencia y por supuesto ganar nosotros al Barsa en Calderón. Hoy nos han robado pero bien.

53 ayer, día

Minuto 13: es una vergüenza que Símbolo no salga por ese balón al pico del área. Casi nos cuesta el primero. Es un inútil. No debe seguir.

54 Ilan, día

sarinero Bienvenido al club

55 quirce, día

No es un invento panyvino. Jugamos con 3 defensas porque Varane ha dicho que si no juega se va. Pasa como con muchos otros. No importa que los jugadores no jueguen en su sitio natural.

56 josemp, día

Excelente anticipación, Juanma. Ya apenas se escribe así de bien, a la altura de aquellos gloriosos cronistas del As... del As de hace mil años. saludos “Sucios chavistas en Andorra la Bella” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

57 panyvino, día

O Casillas o Ramos, cualquiera de los dos vale para un roto. ¿Se puede ser más memo?

58 kaus, día

Bueno, ganábamos cero dos, pero ahí estaba el faraón de Camas para arreglarlo en el minuto de descuento.

59 ayer, día

Lo podéis ver en la repetición: Bacca no había tocado aún y ya se estaba tirando Símbolo de Floren. Asco y pena. No termino de ver penalti. El de Cris me ha parecido más claro.

60 Oncejuli, día

Ramada nuestra de cada día y Casillas anticipando el lanzamiento... lamentable

61 ayer, día

Ya se estaba tirando al lado contrario y como a una piscina imaginaria: a media altura; sin estirar; sin tensión; a ver si cuela. Es un vergüenza para el RM que este jubilado esté quitando el puesto a otros. Un inútil y un enchufado.

62 nohaymus, día

marcelo como siempre, haciendo el tonto en defensa. Parece mentira que no tenga cabeza. Ahora a sufrir

63 cnn, día

No se olviden de lo que nos ha dao.....

64 gigi59, día

Buenas. Tenemos 2 laterales que defienden con la mirada y ademas atacan regular. En Turin, Arbeloa y Coentrao. Como se tira Casillas en el penalty, bastante antes de que Bacca dispare, ya ha saltado a la derecha con el salto de la rana. Si te tiras a un lado, tienes que esperar al ultimo momento, si no le marcas al delantero por donde debe tirarlo. El penalty de Ramos , sin comentarios. Aguanta coño, no vayas al suelo , tarao. No me esta gustando nada el equipo, aunque vayamos ganando.

65 cubano66, día

Ramos en la media? Ok, ahi esta. Ni pinta ni da calor, y como no puede ser diferente, comete penal en la zona del campo que ocupa regularmente cuando juega de central. Algunos justificaron su presencia contra el Atletico diciendo que cortaba el juego aereo de Mandzukic, pero hoy, que coñ.o hace jugando otra vez en la misma posicion? Como puede estar James tan metido en la banda derecha cuando deberia estar por detras de CR7 y el Chicharo?

66 panyvino, día

Eso me ha parecido a mí, que nuestro mejor portero del mundo se ha tirado al lado contrario con una parsimonia gilipollesca quedando retratado. ¿No le dará vergüenza?

67 ayer, día

Sufrir o no va a depender del chifle. Ha empezado muy bien, cortando con falta las fostias de presentación del Sevilla, que han sido dos. Si sigue así, haciendo su trabajo, el Sevilla no me impresiona: no tiene nada comparado ni comparable a nosotros salvo un portero que a nosotros nos falta. Cómo nos tratarán los chifles habitualmente que, cada vez que marcamos, contengo la respiración y miro con ojos salidos esperando confirmación de que el gol no se anula. En el segundo, he temido anulación por juego peligroso de Cris; como lo oís.

68 kaus, día

En esa jugada, en infantiles ya te dicen que no vayas al corte. Con aguantar, y más quedando menos de un minuto, lo más que puede sacar el contrario es un saque de esquina, pero claro, entonces no luces. Cap de fava!

69 ayer, día

Carlo, ya que lo dejas de titular, ten huevos de decirle tú o el preparador de porteros que, en penaltis, se haga grande en forma de aspa y se quede quieto en el centro del marco, rexoder. Que no se mueva, a ver si le da la pelota, ley,

70 cubano66, día

Y lo peor de todo es que en Turin saldremos a jugar con el mismo once y con Ramos en la misma posicion.

71 panyvino, día

Quirce ha regresado fuerte. Estoy contigo cubano66, como casi siempre. Cuando jugaba Ramos de lateral todos sus corifeos decían que era el mejor del mundo. Mou lo puso de central y pasó a ser el mejor del mundo y ahora Carletto lo pone ahí y será el mejor del mundo ahí. Seguro.

72 kaus, día

#69 ayer Pero si lo que no quiere por nada del mundo es que le dé la pelota, por eso se tira siempre al lado contrario...

73 cubano66, día

Cada vez que Ancelotti sufre un ataque de entrenador nos jode el partido. Por que no puede jugar asi? Carvajal-Pepe-Varane-Marcelo Kross-quien le de la gana-Bale James Chicharito-CR7

74 ayer, día

A mí me parece que toca el balón bastante. Al revés y ganando no nos dan eso ni locos. En cuestión de tocar balón, os remito a la falta que le han señalado a Carvajal por .... ¡despejar fuerte! Es que le ha dado de lleno al balón. Al menos no ha visto amarilla. Bien el árbitro en la gestión de los cartones por ahora, y en la gestión de la presión populá.

75 quirce, día

Penal claro segun lo veo en mi tele. Ramos se tira a lo loco, a lo macho, a lo grande, pero no toca balon y se lleva las piernas del sevillista. Una pena porque no era necesario teniendo a Casillas en la porteria. Jeje.

76 panyvino, día

Ahora que veo la repetición, qué peneso es Ramos. ¿Cómo puedes hacer eso si eres el mejor del mundo de toooo? Gilipueeeeeeeeeeeeertas!!

77 ayer, día

De eso nada. Se tira con bastante contención. Bastante más que la del sevillista que ha derribado a Cris cuando iba a empujarla a bocajarro.

78 ayer, día

Vamos, Ramos: arréglalo con un golazo.

79 dmolina, día

Remate de Mbia junto al poste. Casillas ni se ha movido. Menos mal que el remate ha ido fuera...

80 gigi59, día

Madre, Marcelo y Carvajal, que coladeros y el muñeco de la porteria no se mueve de la linea.

81 dmolina, día

¡Y dale con que Casillas "rifa" el balón! No lo rifa: directamente lo regala al Sevilla.

82 elcaqita, día

Casillas una vez más salvando al Madrid grande Iker!

83 quirce, día

Jo, si antes entierro a ronaldo...

84 dmolina, día

Tercer gol de CR. Ahora vas y le pitas...

85 ayer, día

¡Pero qué infantil y payasazo eres, xoder! Tus niñerías no cambian la realidad. Al menos espérate a que de verdad sea decisivo en alguna jugada. Por cierto, ¿cuánto hace que el jubilado enchufado no es decisivo para nosotros? No recuerdo un solo partido en todo lo que va de temporada. Y estamos en mayo. Jeje

86 quirce, día

No puede ser que James no remate ahi e intente un recorte. No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser.

87 Ilan, día

Que grande es Cristiano, Que grande! Saludos a Raúl y a los raulistas

88 ayer, día

Síiiiiiii Es un nene caprichoso y hay que venderlo. Mi pésame al multinique travestido. Y mis condolencias al Plus, que ya se autogratificaba.

89 ayer, día

Y bien el chifle sancionando a Reyes. Vaya fostia de Mbia. ¿Para este no hay cartón?

90 dmolina, día

Casillas, co.ño!!!!!!! No te has movido, pedazo de inutil.

91 ayer, día

Horrible Marcelo. Repito: Símbolo no para una. Da igual. Ni una. Es decisivo únicamente para el rival. Ojo que resucitan el Plus y el caca.

92 Fingon, día

Casillas haciendo honor a sus amistades: Burgos, Lama, caquita

93 ayer, día

¿No se pueden recoger firmas para que nos quiten de la vista a este inútil caradura? Que no es más lo uno pq no es más lo otro.

94 ayer, día

Esta última jugada de peligro. El tipo este pataleando sentado en lugar de meter cara y manos. Encima con la edad se ha vuelto un cobarde.

95 ayer, día

Ahora el Sevilla entra al bulto, también a nuestro portero jubilado, pero ya nada es falta.

96 ayer, día

Eso a Cris, sin la menor intención de jugar, pegando, es rojaaaaaa

97 ayer, día

Yo quiero ver entradas así al rosarinooooo ¿De qué cuejones se queja Mbia, si ha jugado varios deportes en uno?

98 Fingon, día

Lo mejor la participación de Denis Suarez, el canterano del barca ha sido una pesadilla durante el partido. Desear buenas noches a Cristobal Soria, hoy dormirá genial.

99 ayer, día

Yo ya no puedo más con este medio hombre que tenemos en el arco; con sus camisetas interiores de colores, su inutilidad y sus regañinas -el colmo- a los compañeros. Me lo dijo hace mucho el pura sangre: ríete tú de Raúl; este sí que va a ser el azote del RM. Este no sale ni con agua caliente. Repito: por detrás, a esa altura, sin jugar el balón, pegando -hi deputa, agárralo de la camiseta- es una roja como un piano, Jamás nos la dan. Estoy que trino.

100 pama, día

El Madrid gana en Sevilla, jugando sin portero: Casillas fuera ya!!! con un penalti en contra y con el árbitro alargando el partido más de lo indicado: Villar dimisión !!! Hala Madrid !!!

101 Ilan, día

Hat trick que podía haber sido cuádruple pues le han tangado un penalti a Cristiano. Pues si, un saludo cordial a Cristóbal Soria

102 panyvino, día

No he hecho nada más que penar con los dos jetas de Casillas y Ramos, Ramos y Casillas, Rasillas y Camos. Para ganar hay que meter por lo menos tres goles, porque si no, peligro de empate o pérdida del partido. Ronaldo, ahora que te piten los ma.mones que te pitaron el otro día. Escandaloso. Hoy hat-trick. ¿Qué dirán los periolistos que despotricaban contra él toda la semana?

103 ayer, día

De acuerdo, illán. No ha sido pitado pq somos blancos, somos visitantes y ya ganábamos. Xoder, si estás a punto de engatilla y te arrollan por detrás... ¡¡Penaltón!! Y roja que se fue al limbo. No me voy a cansar de denunciarlo. Cada rival es libre de entrar así... si paga el precio. Y contra Cris y Bale principalmente no se paga jamás. El RM juega siempre con jándica digan lo que digan.

104 ayer, día

Lo dije al inicio. El Sevilla no es sino voluntad. Si no les dejas guarrear es imposible que nos ganen. En los últimos minutos, sobre todo después del segundo de ellos, el árbitro les ha de jado hacer de todo. Incluso he visto tres entradas en falta a nuestro ex portero.

105 cubano66, día

Ya Casillas no pierde el tiempo en tirarse. El balon del segundo gol le pasa mas cerca de lo que le paso el primero del Celta la semana pasada, pero el niño sigue culpando a la defensa y no quiere estirarse.

106 ayer, día

Cris: jatrique, más penalti no pitado más roja no mostrada al rival. ¡Máquinaaaaaa!

107 quirce, día

Bueno, partido loco con emocion. Hemos ganado merecidamente. Chapeau al Sevilla. Equipo digno que ha desarrollado un muy buen fútbol hoy en su casa. Nosotros hemos aprovechado bien nuestras ocasiones. Hat trick de Cris en un partido relativamente brillante del crack portugués. Arbitraje anormal con algunos fallos : Pocas cartulinas a nuestro equipo segun la norma habitual. No va a servir de nada de cara a la Liga pero esta noche muchos estaran rabiando. Yo me voy a dormir porque a las 3 hay combate. Saludos.

108 ayer, día

Menuda pérdida de James faltando segundos. Menudo córner dejado sacar con los tres minutos cumplidos.

109 Ilan, día

No soy super fan de Benzema pero que regrese cuanto antes! El peor Benzema es mejor que Chicharito.

110 ayer, día

Va a servir lo de esta noche un montón para la liga -presión intacta para el culé- y para la orejas: vamos a Turín vivos en la liga y tras ganar fuera en campo difícil.

111 ayer, día

Lo de Símbolo de Floren, lo de Floren y lo de Carlo empiezo a tomármelo ya como algo personal. Si quieren jugar que se vayan al casino. ¡¡¡¡Fuera los tres del Madrid!!!! Con el interés deportivo del Madrid no se juega.

112 cnn, día

Uno que duerme mal hoy jeje

113 ElTrasgu, día

Hala, ahora ya pueden cantar el himno a capella o en pelota, como quieran. Maravilloso CR7 y gran aportación de Bale. No me extraña que los Tattaglia lo quieran sacar del Madrid a toda costa. Mal Ancelotti no poniendo remedio al coladero de las bandas, especialmente la de Marcelo, que hoy ha sido un desastre y manteniendo a Carvajal con una amarilla. Ha tenido que marcar el Sevilla el segundo para que hiciera el cambio.

114 cubano66, día

Ilan: Benzema es mucho mejor futbolista que el Chicharito, pero no condenemos ahora al mexicano por un partido cuando le hemos perdonado al frances millones de cosas. Ancelotti pudo sacar a Ramos o a Isco cuando metio a Bale. Por que no lo hizo? Por cobarde. Si saca a Ramos hubiera admitido su error al colocarlo en esa posicion donde estuvo todo el partido sin atacar ni defender, y si hubiera sacado a Isco, Bale hubiera jugado donde siempre tiene que jugar. Lo mas comodo era quitarse de encima al Chicharito por dos razones: 1-CR7 juega mucho de tiempo de 9 y el mexicano sale del area donde no esta comodo porque no es Benzema, es un delantero de area. 2- Si Ancelotti ha decidido que CR7 ocupe mas el area y no este tanto tiempo por las bandas, por que no deja en el banco al mexicano y sale de inicio con Bale?

115 cubano66, día

panyvino: Por favor, si encuentras la secuencia del segudo gol del Sevilla te agradeceria que la mostraras aqui para poder ver lo cerca que le pasa al balon al espia. Gracias.

116 Kvothe, día

La repetición del segundo gol que le meten a Casillas es algo espectacular, hipnótico y adictivo de ver.

117 avogadro, día

Gran acción de Iker en el segundo gol, si no ganamos la liga la culpa es suya, y como siempre el rival del Madrid acaba con 11, aunque uno entre tarde y con el codo por delante y lleve ya una amarilla. Además en su última ocasión hay 3 faltas seguidas, en cambio. De todas formas esto es lo bonito, que cada partido tengas que ganar...

118 ziasi, día

¡Que grande Cristiano Ronaldo! ¡El mejor goleador de todos los tiempos! tiene mucho merito, pues los goles los hace sin haberse hormonado, jeje. Además es un caballero en el campo, no como Luis Suárez que cuando se enrabieta se dedica a morder a los contrarios.jeje

119 Pinga, día

Si bien es cierto que el segundo gol del Sevilla un portero Top Top Top lo hubiese parado, en términos generales hay que reconocer que, hoy, Casillas ha estado bastante bien. Que el Hodio y la Furya no nos obnubile el juicio.

120 panyvino, día

Cubano66, sólo he encontrado esto (de momento) donde se ve la dirección del balón que no pasará más alla de medio metro de nuestra mejor estatua porteril del mundo. En su descargo hay que decir que está tapado por Pepe y Varane como bien se puede ver en la foto, porque luego vendrán alguien a resaltarlo.

121 panyvino, día

..... el enlace. http://s03.s3c.es/imag/_v0/580x350/4/0/2/casillas-sevilla-fallo.jpg

122 ziasi, día

Saludos Pinga, discrepo, Casillas hoy, más allá del segundo gol, ha estado muy mal en balones aéreos, y muy mal en los saques de portería, que se convertían en peligrosos ataques Sevillistas.

123 ziasi, día

Hoy por lo menos, Casillas en el segundo gol, no se ha tirado al otro lado y eso son puntos a su favor. Jeje

124 Pinga, día

Saludos, ziasi Tiendo a estar de acuerdo contigo (jeje), pero en esto, desde el cariño, me vas a permitir discrepar de ti: hoy, Casillas, no ha estado mal. Esto es asín.

125 panyvino, día

Es que acaban de repetir las imágenes del penalty, donde se ve a Casillas tirándose a su derecha por lo menos 2 segundos antes de que tire Bacca. Y el esperpento haciendo un plongeon, luego de caer al suelo se levanta como un rayo y se pone a gritar a alguien que pasaba por allí. Madre mía ahora que ha pasado el partido me he partido de risa viendo la escena. ¡Vete ya Casillas que no te aguanto ni para reírme de ti!

126 Pinga, día

Cierto también, panyvino: en el penalty, Casillas se tira demasiado rápido hacia un lado. (Supongo que será consciente que si no se tira con cierto adelanto, aunque acierte hacia dónde va el balón, no llegaría a tiempo de pararlo... ;-) ) Aún así, y sin ningún ánimo de contrariar a nadie (en el tema Casillas no soy sospechoso), tenemos que concurrir, si somos objetivos, que, HOY, Íker ha estado, cuanto menos, homologable con un portero de primera división.

127 cubano66, día

panyvino: Muchas gracias. Pinga: En que jugada estuvo bien? En el segundo gol el balon le pasa a medio metro y el, que suele tirarse sin ton ni son para cualquier lado, se queda en pie, petrificado, congelado, para despues hacer el tipico gesto culpando a todos. En el penal hizo el ridiculo. Da la sensacion de que sabia para donde iria el tiro de Bacca y el decidio tirarse, al mejor estilo de un gato cuando cae en el a gua fria, para el lado opuesto.

128 cubano66, día

Agarrense todos. Dice SR4 que se va encontrando mas comodo de mediocentro.

129 Pinga, día

cubano66, dándote la razón en tus puntos, porque es como lo dices, también es cierto que hace 3-4 paradas en uno contra uno que iban a gol. Yo lo único que digo es que hoy ha estado mejor que en su propia media de actuaciones, y que sus prestaciones en este partido son adecuadas y coherentes con un portero de Primera División de la Liga. No creo que esté exagerando en dichas afirmaciones. Es importante que el Dolor que nos causa Íker no nos confunda u obnubile nuestra capacidad de objetivar su juego. E, insisto: no puedo ver a Íker ni en los anuncios de televisión. Directamente, cambio de canal. Me tiré una temporada sin coger el Metro en Madrid, porque aparecía Casillas en un anuncio de champúes. (Con eso te lo digo tó y no te digo ná.)

130 Pinga, día

Jajaja, cubano66#128: de hecho, creo, que todos estamos más cómodos con SR4 de mediocentro (lejos del área defensiva, vamos)

131 panyvino, día

¡¡¡¡Ya tenemos al mejor mediocentro del mundo!!!! En cuanto le coja el truquillo le quita el puesto a Modric.

132 cubano66, día

No puedo creer que todavia haya alguien que vea a SR4 bien en esa posicion. Es un disparate mayusculo. Salio bien contra el Atletico? Si, al final se gano 1-0 y el resultado peso mas que el disparate tactico. Que aporta ese hombre en esa posicion? Que alguien me explique porque yo no le veo defender y mucho menos le veo atacar y mover el balon con decencia.

133 Javi75, día

Pues sí, Sarinero, aplicando la lógica de los forofos de este blog el árbitro ha perjudicado al Atleti para que en el partido contra el Barça, dentro de quince días, tengamos necesariamente que ganar, o empatar al menos, si queremos quedar terceros en la liga. Lo que beneficia al Madrid. Cosas del villarato. Aunque ya digo que este planteamiento responde a la sutil lógica de los fanáticos de EPRV :-) P.D: Messi ha renunciado a tirar un penalti, ¿será que no le interesa el Pichichi? Seguro que las lumbreras que frecuentan el foro nos lo pueden explicar.

134 ElTrasgu, día

El Madrid le casca 9 a un Granada que se jugaba, y se sigue jugando, la salvación y se habla del poco nivel que tiene algunos equipos para la primera división y que abusón Cristiano que les endosa custro goles. Toneladas de menosprecio y minusvaloración de un registro histórico. El Barça le casca 8 a un equipo descendido y roto y en las tertulias, platos y redacciones se forman grandes charcos mientras entre gemidos de placer la masa perioflautista se postra ante las hazañas de su pequeño ídolo blaugrana, que hoy dicho sea de paso, se ha paseado a sus anchas, valga la redundancia. Y encima ha dejado tirar a Ney un penalty ... !ooooooohhhh! . Ahí alcanzaron el climax.

135 ziasi, día

... y nada maaaaás 🎶 http://t.co/aHNVM3JupF

136 panyvino, día

Cubanooooooo, atento a ziasi.

137 cubano66, día

Ese es nuestro portero.

138 cubano66, día

panyvino: Si, ya lo vi. El balon pasa mas cerca del espia de lo que yo creia. Gracias.

139 sarinero, día

Buen partido y gran victoria hoy del Madrid. El Sevilla demostrando lo gran equipo que es no se rindió en ningún momento. Y lo de Ramos en el centro no lo veo mal contra equipos poderosos, el Madrid pierde pegada pero gana equilibrio en el medio campo y francamente no lo hace mal. Lo que no entiendo es que Ancelotti tenga que poner en el medio a un defensa teniendo tres medios en el banquillo, para qué los quiere. No deben de andar muy contentos. En lo de Casillas he acabado dando la razón a los que dicen que no está para titular en el Madrid. Estoy con Pinga en el asunto de que lo que aporta es suerte y Ancelotti, que también tienen la suya, cuenta con ella, si no no se entiende. Hoy el Atleti ha sido defenestrado por el árbitro, con la derrota del Sevilla ya tendríamos la 4 plaza en el bote y con una más que previsible derrota del Valencia en el Bernabéu y un empatito nuestro en los tres partidos restantes la tercera. Ganando al Levante y perdiendo el Valencia también somos matemáticamente terceros. Espero que se den ambos resultados y que contra el Barsa demostremos que volvemos a ser un equipo grande y los derrotemos aunque le pongamos en bandeja la liga al Madrid. No me cabe duda de que los jugadores irán a por el Barsa, otra cosa es el run run que se pueda dar en parte de la afición. Casi que lo mejor sería que todavía no tuviésemos la tercera plaza pero como comprenderán cuanto antes mejor. Así que espero una victoria ante el Levante y una derrota del Valencia y luego devolverle el favor al Madrid derrotando al Barsa.

140 panyvino, día

Que quien tenga que escucharte que te escuche, sarinero.

141 panyvino, día

James Rodríguez diciéndole a nuestro mejor portero del mundo, por donde le iba a tirar Bacca el penalti. http://www.defensacentral.com/userfiles/2015/May_02/pe.jpg ¡Pero ni pwto caso! Tooooooooooooooooonto.

142 ziasi, día

Saludos Sarinero, hoy habéis jugado contra el otro equipo de la Federación, ¡el Bilbao! A mí no me ha extrañado el arbitraje. Hace mucho tiempo, un forero, no recuerdo quien, ya dijo que estuviéramos atentos a los arbitrajes al Bilbao en copa. Cambiando de tercio, sobre el penalti no lanzado por Messi, creo que lo hizo por falta de confianza. Minuto ochenta y cinco, las fuerzas flaquean y el efecto "batido" ya ha pasado; ha marcado dos golitos y es pichichi. ¿hubiera dejado de tirar el penalti de no haber marcado? ¡no! Que nadie se deje engañar por el primer caqita que venga a contarnos alguna milonga sobre el hormonado.

143 ayer, día

La vergüenza, el rechazo, el hastío, el ridículo q estoy pasando yo con el patachula de alma q nos ha colao Floren de portero no lo había experimentao yo en la vida; jamás. La de Símbolo de Floren es la titularidad más traidora y grotesca de la historia del RM. Estoy asqueado. Cada estatua suya es una patada en mi pobre cerebro. El brinco absurdo y anticipado del penalti recuerda al manteo del pelele inmortalizado por el genio de Fuendetodos. Símbolo, pesetero: por dignidad profesional, ¡¡siéntate de una pura vez!!

144 ayer, día

¡¡¡Anormaaaaaaal!!!

145 Rocinant, día

Estoy harto. Casillas no vale ni para elbanquillo. Hay un tiro, en la 2a parte, que pasa por delante de portería y hace un estirada palé la al balón. ayer, siempre de acuerdo. Pany, muy bueno lo tuyo, espdcialmente las dos últimas.

146 Rocinant, día

Y creo que Isco es es un lastre. Es más lento que un desfile de caracoles. No tiene más recursos que hacer regattitos en paralelo al área hasta que la pierde.

147 Montana9, día

The flash!!! https://twitter.com/Gaoh1/status/594594095307345922?s=08

148 Kvothe, día

El partido del Atlético terminó antes de que empezara el del Madrid. No tiene sentido ese razonamiento que ya he leído varias veces.

149 Kvothe, día

El #148 va para el #133 de Javi75.

150 Rocinant, día

Contra el Málaga la defensa estaba tranquila y organizada. Con el maniquí, salen con dos pares de dodotis.

151 ziasi, día

Nanosegundo: tiempo que pasa entre que Casillas encaja un gol y hace aspavientos con las manos para culpar a algún compañero.

152 Rocinant, día

La liga ya está concedida por decreto, porque hay dos reglamentos, pero xode jugar así.

153 avogadro, día

Empiezo a ver la goleada, y ya están diciendo que Casillas ha sido fundamental,,,menos más que López y el domino no se callan

154 Keyser_S, día

Victoria en casa de un equipo que llevaba una racha impresionante en casa. Creo que no es el día de ser excesivamente críticos... Que sí, que sí, el resultadismo y tal, que el Sevilla pudo empatar, cierto. Pero joder, que hemos ganado y los culerdos hoy esperaban celebrar la liga, y van a tener que esperar, es un hecho. Y con hat trick de Cristiano. Me la sopla los detalles de Messi dejando tirar penaltys al de los 37 millones y valeyá. Hoy estoy contento. Aunque el partido no lo he podido acabr de ver. Estaba en la calle fumando un cigarrito y rezando para que acabar el partido.

155 Rocinant, día

Cuarta dimensión: deformación del espacio-tiempo delante de la portería de Casillas.

156 ayer, día

Es q, roci, no hay derecho a q me tenga q llevar estos sofocos una tarde-noche de sábado: q ni he podido cenar a gusto ni centrarme en nada después de la victoria. Q suden sangre Carlo y Floren, responsables de postergar el interés deportivo blanco por no sé qué paz mediática. Q nuestros enemigos o falsos amigos hasta alaben hoy a Símbolo me parece un insulto. Con un portero del montón de primera, key, no te tendrías q haber quitao de en medio como si de baloncesto se tratase. Jugar con ese inútil en el marco es más peligroso q enseñar a risotadas en mal barrio lo q sacas de un cajero. Por un fin de semana normal: Floren Carlo Símbolo: ¡¡¡Dimisióoooooo!!!

157 sumotori, día

Ramos aun no sabe de qué jugaba. He cantado el tercero y se ha hecho el silencio en el bar. Es lo que tiene vivir en territorio enemigo. Hala Madrid!

158 panyvino, día

Da vergüenza ajena ver cómo defienden a Casillas los antimadridistas. Se buscan mil argumentos para defender lo indefendible.

159 ayer, día

Jaja. Materia para Cuarto Milenio va a ser q Símbolo de Floren pare una y nos dé tres puntos. Hace unos meses no paraba una. Últimamente ni se menea. Se lo lleva en espuertas por la cara. ¿Hasta cuándo, ridículo?

160 cnn, día

Los farsantes no van a dormir tranquilos hoy. O quizas si porque Frodo ha hecho su enesima obra de caridad. Jeje Tan cagaos, jeje.

161 ayer, día

El colcho es grande y maduro (con perdón, cenene): nos va a dar la liga en su choque con los secesionatas.

162 panyvino, día

El caso es que hoy hemos ganado en un campo que no había ganado nadie en 34 partidos anteriores. Eso es lo verdaderamente reseñable del partido, pero es que para que haya ocurrido eso, nos hemos visto en la necesidad de que nuestro CR7 haya tenido que hacer un hat-trick para que eso ocurriera, el 5º hat-trick que le hace al Sevilla, según dicen, señores. Un hat-trick en campo ajeno, ha metido el primero (para los que dicen que nunca abre la lata en partidos importantes) ha metido el segundo, a mayor gloria de los que dicen que nunca mete el primero, y ha metido el último, ha mayor gloria de los que dicen que ni mete los primeros ni los segundos. Señores. Y aún así... nos hemos visto con los güevecillos más arriba de donde nos hacemos el nudo de la corbata gracias a nuestros dos insignes mejores jugadores del mundo, uno en la portería y otro ahí donde quiera que juegue. ¡¡¡¡Es insufrible, ni metiendo tres goles puedes disfrutar de un partido!!!!!

163 ayer, día

¡Y qué macho ha estado Bale junto a ese córner hacia el final: a manotazo limpio! ¡A ver si va a ser solo Mbia! Doble alegría pq yo no contaba con Bale para Turín. ¿Cómo puede ser si tuvo rotura? Menudos secretos tienen los superprofesionales.

164 ayer, día

Muy bueno, pani, pa acrecentar la presión al culé y pa ir con masaje de alma a Turín. Este año se decía q habíamos perdido todas las salidas difíciles. Bueno, pues se acabó el mal, ea.

165 ziasi, día

#124 Saludos de nuevo Pinga; efectivamente, viéndolo desde tu punto de vista, Casillas no ha estado mal, ¡no ha cantado! Nos tenemos que conformar con que no cante, aunque pueda hacer más en los goles que encaja, aunque no domine el juego aéreo y debido a ello el equipo sufra ocasiones de gol, aunque sea de los jugadores que más balones, no forzados ,pierde del equipo. Y cuando para lo que pararía cualquier portero profesional, resulta que: ¡ha salvado al equipo! Teniendo en cuenta el estado físico y mental en el que se encuentra Casillas, efectivamente, hoy no ha estado mal. Ya ves Pinga en el fondo no discrepamos tanto. jeje

166 Shuarma2, día

Ya tengo programado todo para grabar el combate de esta noche, no puedo verlo en directo pero a las 9 de la mañana cogiendo el AVE me lo veo, espero que nadie comente a mi alrededor lo sucedido. Si que tengo una cosa muy clara, o Pacquiao hace una pvta barbaridad de combate y tumba un par de veces a Floyd o si acaba a los puntos va a ser uno de los mayores tongos de la historia. Sí, voy con Manny, pero me cuesta creer que haya recuperado la forma de hace años, y contra uno de los tios que mejor defienden de todos los tiempos lo va a tener muy joribado... De todas maneras, hoy soy filipino

167 cnn, día

Si los colchos son como Maburro, van a borrar a la farsa de la fas de la tierra

168 Pinga, día

Este país, lo que no tiene es remedio: toda España, por primera vez en 30 años pendientes de un combate de boxeo... y va el proveedor y no tiene medios técnicos para poder transmitirlo. Me imagino que la demanda que le va a caer a los de Total Channel va a ser de órdago. Qué tíos.

169 Pinga, día

¡Se ve en Gol Stadium!

170 Pinga, día

Ganó Mayweather a los puntos, de manera clara (los 3 jueces así lo han decidido unánimamente) y contundente (10-2, 8-4 y 8-4, si no me equivoco en las cuentas, el número de asaltos ganados por cada boxeador, según cada uno de los tres jueces). Lo siento por la abrumadora mayoría pro-filipina que le compraron el mensaje Farço de boxeador representante del Bien De alguna manera, y discúlpenme la falta de modestia de mi autocita, ya lo había comentado en el hilo previo. Mayweather ha hecho lo que tenía que hacer para volver a ganar: " - Es el mejor estratega en boxeo de la historia. Como siempre, marcará el rtimo del combate, y hará lo que más le convenga para ganar en cada momento. Es la cabeza mas privilegiada del boxeo actual - Su capacidad defensiva, intuitiva, es única, la mejor nunca vista entre las 16 cuerdas. - No necesita ganar por KO. Si consumen los 12 asaltos, ganará Mayweather: compiten en Las Vegas, juega en casa. Además de que, como he dicho más arriba, tiene una calculadora en la cabeza. - Su variedad técnica y táctica es extraordinaria. Lo hace todo muy bien, no sólo en defensa, donde es un 10, sino en todas las difrentes maneras de atacar, donde es un 9 en cada una de ellas. ..." Pues eso es lo que ha ocurrido. A todo esto, cagadita generalizada de los HECSPERTOS comentaristas españoles, que todos, en su ignorancia e inseguridad, se han ido copiando unos a otros la valoración de cómo iba la pelea a favor del filipino, tirando de deseo más que de criterio objetivo pugilístico, y al final dijeron unánimamente que había ganado Pacquiao antes de conocer la puntuación de los jueces... y los jueces decidieron que no, que el claro Campeón fue Pretty Boy. (¡jé!) (El único que dijo que a él le salía ganador Mayweather por 7-5 ha sido un ex-boxeador, al que tenían arrinconado por no tener el don de la palabra. Pero era el que sabía.) ... Cuánto SAVIO KATEDRÁTIKO tenemos en España en todos los temas!

171 Pinga, día

Como hoy les inundarán de crónicas torticeras y tendenciosas, desde la ignorancia cortadas con el mismo sesgo pro-Pacquiao (tengo auténtica curiosidad, por cierto, de ver qué escribe JUANMA al respecto, quien iba con el filipino), me adelanto y les pongo aquí una de un tío que sí que sabe de boxeo (y que, de hecho, como indica, a él le salío victoria de Mayweather a los puntos, 8 asaltos contra 4), Jesús Mínguez: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/05/03/polideportivo/1430629133_167129.html Muy interesante el dato que da estadístico de Showtime: Mientras que Pacquiao conectó 81 golpes, el americano Mayweather conectó casi el doble (!!!), 148 golpes contra su oponente. No hase falta desir más ná. (Qué vergüenza, insisto, los comentaristas españoles, una decena, que en directo estuvieron todo el rato aguardiolados alabando las bonanzas y desempeño del filipino, qué ridículo más espantoso... y cuando se percataron de su dramatic fail, en vez de rectificar y callarse, encima haciéndose los ofendidos y sugiriendo tongo... ¡JAJAJA!... SINVERGÜENZAS!)

172 laberco, día

Buenos días. He visto el combate de boxeo y a mi modo de ver o fue combate nulo o fue ganado por el filipino. Estoy de acuerdo con los periodistas especilistas en boxeo como Jaime Ugarte y Marquiegui y también del más alto que fue boxeador y está metido en la Federación española de boxeo. Desde luego el juez que dio 10-2 para mi que estaba borracho o era al estilo de los árbitros del fútbol español. Yo de momento puedo decir que vi el combate de Foreman contra Norton en el el Poliedro de Caracas en 1974. Estuvieron presentes como invitados Joe Louis, Casis Clay y Ringo Bonavena. Casi nada. Y fui seguidor de la épocs dorada de los Welter a los medianos con los Wilfredo Benítez, La Cobra Hearns, Mano e piedra Dirán, Ray Sugar Leonard, Pipino Cuevas, Esteban de Jesús, Marvin Hagler y algunos más.

173 Pinga, día

Otra buena crónica de David Vinuesa: http://www.libertaddigital.com/deportes/boxeo/2015-05-03/invictus-mayweather-rumbo-a-la-eternidad-1276547029/ Hay algo que me pareció clarividente acerca de la segura victoria a los puntos de Mayweather: en el último asalto, el filipino Pacquiao se lanzó como no lo hizo antes en búsqueda de darle un golpe definitivo al americano, mientras que el americano más bien rehuía el intercambio de golpes, a sabiendas, AMBOS, de que el combate lo tenía ganado en esos momentos Mayeather a los puntos. También, en el intervalo desde que termina el duodécimo y último asalto y el veredicto de los jueces, toda la gestualidad de ambos púgiles y sus equipos indicaba que todos sabían que el ganador a los puntos había sido nuestro nigga de Michigan. ¿Todos?... ¡NO! La decena de comentaristas españoles estaban seguros de que el Combate lo había ganado el tagalo Pac-Man. ¡¡¡Qué poco nivel técnico y cuanta visceralidad amateur que tiene el periodismo profesional deportivo en España, en general!!!.

174 Pinga, día

Amigo laberco, a los puntos gana, como bien sabe, el que más golpes conecta asalto a asalto, no el que ataca más o tiene una visualidad más agresiva durante la pelea por ser quien más puños lanza, aunque la mayor parte de ellos sean al aire como para cazar moscas. Más allá de jueces y opiniones, este es el dato frío y objetivo: Mientras que Pacquiao conectó 81 golpes certeros sobre su rival, el americano Mayweather conectó 148 goleps, casi el doble de golpes, sobre su oponente. La victoria por puntos de Mayweather fue, objetivamente, abrumadora, muy clara.

175 laberco, día

Amigo Pinga. Con todo el respeto en este blog siempre he ido tu por tu, espero lo aceptes. En cuanto al combate no estoy de acuerdo con tu apreciación, en boxeo no es lo mismo un tortazo que un buen puñetazo y tampoco puntúa el andar esacapando durante todo el combate. Piensa tan solo una cosa: si en el primer asalto tan solo hay dos golpes, uno por cada baxeador; uno de los golpes le sacude la cabeza y lo manda contra las cuerdas, aunque no se caiga, y él por su parte conecta un jab que ni menea al contrincante ¿quien ganó ese asalto? En fin diferentes puntos de vista. Tal vez no me conozcas pero hace un año intervenía bastante y soy colega de Cubano, Cnn, Ayer, Montana y alguno más. Te lo digo porque esto tan solo son discrepancias sin más. Un saludo.

176 ayer, día

¡Ojo de halcón y sensor de fostias en el boxeo, ya!

177 laberco, día

Otra cosa. Estuve federado en Caracas en Halterofilia y el gimansio al que acudía la seccion de boxeo la llevaba un oriental que había sido de la cuadra de Antonio Gómez que fue campeón del mundo del Pluma. Pues bien, muchas veces le oí decir a este entrenador de boxeo a su pupilos, algo así: "chamo, los coñazos (puñetazos) bien duros que no somos amateurs" Quería decir que los golpes pro contundencia y no por cantidad. Me voy a la cmaa que ya es hora. Ta luego

178 ayer, día

Labeeeeeeer Mis ojos no vieron. Delego mi criterio en los tuyos, boinaverde: ¡Robo al filipino! Estás hecho un chavea; un adolescente: ¡Mira q irte a enroscar a las 8:20 del matí!

179 laberco, día

Hola tedesco. Ya ves, me he tomado unos cafés con sendas copas y estoy desvelado. Luego de comer, una siesta con verpertinidad y alevosía. Un saludo amigo. Y te digo que no te has perdido mucho; el combate me decepcionó bastante, esperaba más. Auf Wiedersehen

180 ayer, día

Una siesta... Goooorda. Tipo Fumi de Morata de Tajóbrega. Que vas a 'amanecer' a mesa puesta a las ocho de la tarde-noche pero del día siguiente. No eches números, que como con los hijos en ningún sitio.

181 quirce, día

Buenas, Pues nada. Gano Myweather a lo barsa o seleccion española del tiki-taka.Ganó el que el que más defendió. Lícitamente, pero sin brillo. Huyendo tal gallina alocada por el ring. Penoso que se pueda competir asi, aunque tambien tenga su merito. Pacquiao ha declarado: "Creo que fui el que gane la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver espectáculo, el que realmente gusto a los aficionados" Floyd, te lo repito : eres un cagazas. Que no se te ocurra venir por la Alsacia y te cruces por mi camino, que te crujo a bofetadas. Date por avisado.

182 ayer, día

No es serio. El michigamo q se vaya a Fama o a La juventud baila. A esta gente en casa no se la puede derrotar si no es por cao. Aclaro q yo a las tres de la mañana me levanto... ...no sé, para ver en vivo la votación final del Congreso por la q se acuerda la suspensión de la autonomía catalana, por ejemplo.

183 ayer, día

Donde esté el afterseif catalán homónimo q se quite el bailarín.

184 Ilan, día

Yo no sé que combate han visto algunos.. jeje Menudo pedazo de robo! Y nos quejamos de los árbitros de fútbol.. Si los árbitros son una enfermedad, los llamados "jueces" son un auténtico cáncer. Sea en gimnasia, patinaje, natación sincronizada o boxeo. Todo la misma morralla. Yo que he sido nadador no puedo estar más contento de haber escogido un deporte justo, como el atletismo. Ojo, también hay jueces pero obviamente el dueño y señor se llama cronómetro. Si, en cierto modo será más aburrido pero ni las trampas ni los amaños tienen sitio. Fijaos por ejemplo la cantidad de conflictos y discusiones que el "ojo de halcón" ha evitado estos últimos años en el tenis. Pero claro, para todos esos que quieren manipular no conviene.. Un día no muy lejano los árbitros de fútbol serán robots, no os quepa la menor duda. Será más aburrido, también estoy seguro, pero los farsantes serán solo un mal recuerdo. Eso de jugar dos de cada tres partidos contra diez.. no sé yo.. jejeje

185 ayer, día

Mas matao3, illán: la natación es mi vida.

186 Javi75, día

Pero Ayer, ¿tú elogiando al genio de Fuendetodos, a un afrancesado? ¿Dónde queda tu sentido del patriotismo? ¡Señor, señor!

187 Ilan, día

Que curiosa es la prensa patria. Llevo varios días observando 'El País' y no hay ni una coma sobre el Mayweather vs. Pacquiao. Pero ni una sola coma, ni la más remota referencia, oigan. No voy a entrar a polemizar sobre lo acertado o no de declarar la guerra al boxeo como hizo Prisa en los años 80's, están en su derecho, pero pienso que se deben a la información. Y lo de ayer fue un evento a escala planetaria quieran o no. Por cierto, sobre quien si informan con profusión es del asesino de animales José Tomás. Jajaja, vaya tela.. Claro que en taurinismo (perdón por el palabro) los verdaderos talibanes son los de El Mundo. Veremos que pasa con el nuevo director. Ahh, y quienes estos días han comparado boxeo y toros.. no pueden apuntar más torcido. Un deporte, polémico o no, conflictivo o no, pero un deporte, contra una barbarie y una tortura. Que país patético el nuestro.

188 Ilan, día

y hablando de árbitros, jueces y tal.. Uno se pregunta si algún día se acabará la mafia infame y vomitiva que protege a farsa y Bilbao desde hace lustros. (digo Bilbao porque se que no soportan que llamen a su club así) El atraco de ayer al Atlético de Madrid fue tremendo.

189 Pinga, día

Claro, un buen abrazo, amigo laberco. El debate sobre cómo se debe practicar un determinado deporte lo tuvimos en su época con el fútbol del Farçelona y las declaraciones que de vez en cuando se marcaban los Guardiola, Xavi, etc., contra el Madrid de Mou diciendo que el único equipo que jugaba al fútbol, etc., eran ellos. Como si tuvieran el poder de decir qué es fútbol y qué no es. La realidad es que cualquier deporte está definido por sus reglas de juego y todo lo que se haga dentro de las mismas es válido. Luego, cada equipo, jugador, etc., lo practica de la mejor forma que pueda para sus intereses. No hay otros límites En boxeo, igual. Si los puntos se ganan a base de conectar de manera clara en el contrincante, pues es precisamente eso lo que intenta hacer Mayweather para ganar el combate, con un estilo defensivo-atacante-cerebral que mejor se ajusta a sus cualidades y más posibilidades de ganar le produce. De la misma manera que Pacquiao, mucho más limitado técnicamente, intenta ganar sus combates soltando más de 80 golpes por asalto, vayan a donde vayan, ya que es el único boxeador capaz de meter dicho ritmo en un combate. Si ambos cambiases su manera de boxear, ninguno habría sido el gran campeón que es. Dicho esto, tengo que decir que yo disfruté muchísimo del combate de esta noche. Lo pasé de maravilla, se me pasó el tiempo volando. No me pareció un combate soso, sino muy técnico, muy "científico", y eso es algo también muy disfrutable. (Para mí, mucho más que un KO en el primer asalto, a los Tyson) Bueno, les dejo. Buen domingo a todos.

190 ayer, día

Hombre de Dios, tu 186 es lo más vacío que te he leído nunca. Espérate, mira, razona. ¡Será por oportunidades de escribir algo con sentido en lugar de esa inanidad de toda inanidad! Es que no puedo entrarte en materia sobre las virtudes del sordo pq tu bostezo no lo justifica.

191 Pinga, día

El dato: "Ringside punch stats showed Mayweather landing 148 punches of 435, while Pacquiao landed 81 of 429. The volume for Pacquiao was a lot lower than the 700 or more he usually throws." http://www.foxnews.com/sports/2015/05/03/floyd-mayweather-jr-defeats-manny-pacquiao-by-unanimous-decision-in/ Vamos, que ni siquiera el filipino soltó más golpes que el americano, 435 puñetazos vs. 429: - Mayweather: conectó en 148 ocasiones de sus 435 puñetazos (34% de efectividad) - Pacquiao: conectó en sólo 81 de sus 429 golpes (19% de efectividad) Con esos datos, lo que habría sido un tongo de dimensiones epopéyicas es que hubiese ganado el filipino. Lo dicho, a ver qué opina JUANMA. Con eso cierra episodio y paso página... hasta la 49 victoria consecutiva de nuestro hombre de Michigan tras el verano...

192 sarinero, día

Buenos días: Felicidades a Lunalia y a todas las buenas madres. Mi hija es nadadora con lo que estoy muy contento. Es uno de los mejores deportes que se pueden practicar. Le supone muchas horas de entrenamiento y de sacrificio los fines de semana con los trofeos y las clasificatorias, pero los disfruta. LLegó un momento en que tuvo que elegir entre la música y la natación y eligió la segunda. Su estilo es la espalda y ha sido campeona provincial de Cádiz en 100 y 200 alevín, ha ganado numerosos trofeos. A Nivel andaluz ha llegado a estar entre las díez primeras en las dos distancias y llegó a clasificarse para el campeonato de España. No es una fuera de serie pero sí que ha visto recompensado su esfuerzo con triunfos. A mi me gusta que gane, pero lo que más me gusta es la dedicación con la que se emplea, los valores deportivos que adquiere y su pertenencia a un Club deportivo en el que el compañerismo y la amistad son tan importantes como el propio deporte. Hoy domingo como la piscina está cerrada han ido al parque a hacer entrenamiento en seco y allá que se ha ido con toda la ilusión.

193 Pinga, día

Con dichos datos, y ahora sí, con esto termino, hay que concluir que ganó el púgil que consiguió permanecer más fiel a su estilo, que menos se traicionó a sí mismo, que pudo imponer su boxeo a base de desviar al contrincante de su forma habitual de boxear. Mayweather fue más el Mayweather de siempre que Pacquiao el Pacquiao de sus otros combates en el pasado.

194 Pinga, día

(El filipino, para tener chances razonables de haber ganado, tendría que haber lanzado, según los expertos, unos 1000 golpes en el Combate, o un ritmo de unos 80 golpes/asalto, y, finalmente, el americano con su jab y juego de pies no le dejó tirar ni la mitad de golpes. De hecho, el filipino tiró menos golpes que el propio americano (!).)

195 quirce, día

Pinga, los datos son innegables, si hay gente que se ha dedicado a contabilizarlos y no son refutados por nadie es que son asi. Lo que tambien parece que es una opinion general es que "Mayweather se ha llevado el triunfo final, pero sin brillo y con un puntaje "excesivo" a tenor de lo visto durante la velada. Se habla incluso de "robo". Los datos que das me recuerdan el porcentage de posesion del barsa de guardiola. Vale. Es una forma de combatir perfectamente licita. A mi no me gusta, como no me gustaria que el Madrid se convirtiese al tiki-taka, aunque ganase titulos.

196 laberco, día

Ayer. Mira por donde que tengo una revista que se titula Desperta Ferro en un número sobre la Guerra de la Independencia y en ella hay un retrato de Goya pintado entre 1812 y 1814 que está en la Nacional Gallery de Londres y !oh! casualidad es del Sir Arthur Wallesley-duque de Wellington- por todos conocido como gran afrancesado y uña y carne con el corso. Y ya por no mencionar cuadros de esa época que hay en el museo del Prado. El que hubiera pintado cuadros de personajes relevantes relacionados con Napoleón es conocido, lo de afrancesado nunca se pudo probar. Y para decir algo de futbol: !Tres chicharros de Cristiano! y van 42 en liga. ¿a que molesta a los antimadridistas?

197 Pinga, día

Es que, quirce, no hubo tiki-taka en concepto: ambos repartieron el mismo número de "mandobles". No se trata de un combate en el que uno repartió más estopa y el otro estuvo a la defensiva todo el rato, sino que ambos fueron parejos en eso. Por poner un símil futbolístico, ambos contrincantes dispararon el mismo número de veces a puerta, pero en el caso de Mayweather el balón fue entre los tres palos en un porcentaje muy superior de las veces (34% vs 18%) Ninguno hizo gol, cierto, pero aquí cuentan las veces que se dispara dentro de la portería. En cuanto a los estilos de juego, yo lo veo al revés precisamente: el estilo del americano es más parecido al estilo contragolpista veloz y mortal que muchas veces practicaba el Madrid e Mou, y el del filipino es un tiki-taka guardiolista de estar todo el rato en zona de ataque, tiki y taka, tiki y taka, pero con poco efectividad. También, el estilo de los púgiles representa e Messi el del filipino (imagen de humildad, valores, etc., cuando es tan asesino, egocéntrico y killer como cualquier jugador Top) y CR7 es igual de coherente y creíble en su forma de ser como muestras sus declaraciones y presencia en los medios, que continuamente lo quieren desdibujar como el Super Villano. También, técnicamente, Mayweather es un jugador tremendamente completo y técnicamente privilegiado que hace todo realmente muy bien (como nuestro portugués), y Pacquiao es más limitado técnicamente, no es tan de amplio espectro como su rival, pero tiene aspectos técnicos desarrollados a un nivel inigualable que le dan ventaja sobre otros jugadores más completos, como Messi. Lo dicho: estamos de enhorabuena, en Las Vegas ha vuelto a ganar el Madridismo. ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

198 alarafer, día

La gallina Mayweather estuvo seis años huyendo de combatir con Pacquiao porque podía tumbarle y ahí no hay puntuaciones que valgan. Anoche siguió huyendo. Un boxeador no puede ser campeón del munco corriendo como una gallina por el ring. No tuvo iniciativa, sus golpes eran sucios golpes en los riñones cuando estaban enganchados y debía estar parado, pero ahí estaba el árbitro, actuando lento, para que pudiera rebajar la fuerza del filipino. Los otros golpes QUE DICEN dió Mayweathwer eran puñitos de algodón y caricias en la cara para que le pudieran contar como puntos. Un campeón de vergüenza. Yo me vuelvo al Youtube a ver los combates antiguos con campeones de verdad y no este escapista.

199 laberco, día

Pues yo también doy por finalizadas mis opiniones sobre el combate. ¿Hubiera ganado el americano si se hubiera celebrado en Manila con tres jueces filipinos? Ni de coña ¿Hubiera ganado el americano si se hubiera celebrado en Inglaterra con el antiguo sistema de dos jueces (a veces neutrales) y el voto de calidad del referre en caso de empate? Lo dudo. Si se quiere ver como se pelea en las cuerdas, una demostración de Wilfredo Benítez contra Carlos Palomino en el 14 y 15 asalto. Eso si era boxear. Lo de hoy ha sido una mediocridad comparada con aquellos campeones.

200 ayer, día

Labeeeeeer Como si hubiera fusilado a patriotas por su mano; así hubiera sido ministro del nefasto Deseado... Goya es un artista superlativo; patrimonio de España y de la humanidad.

201 ziasi, día

Saludos laberco. En Venezuela hay una gran afición al juego del dominó ¿juega usted al dominó?

202 panyvino, día

Increíble pero cierto, he estado viendo las imágenes del penalti que tira Bacca y cómo nuestro mejor portero del mundo hace un salto que me recordaba a otro salto extraordinario protagonizado por un animal salvaje en plena naturaleza. Y es que no puedo disociarlo, observen ustedes las imágenes y comparen como el zorro imita a Casillas, no, no me equivoco, en Casillas es innato no lo ha tenido que aprender porque Dios le dio esa virtud. El zorro, la verdad, lo hace casi perfecto, porque para la perfección ya está nuestro mejor portero del mundo con su fuerza de la naturaleza innata en sus piernas. Vean al zorro imitador: https://www.youtube.com/watch?v=D2SoGHFM18I Vean al poder de la naturaleza: https://www.youtube.com/watch?t=188&v=e8JIKzsQqpk ¡Ojo! Comienza el vídeo en el momento que salta el zorro…, digo, Casillas.

203 ayer, día

No escuchas pese a llevar pinga-nillo: El madriderío, al menos el de este blo, iba con el filipo, gustó más del filipo, y considera irreal y casero el puntaje asignado al bailarín.

204 Ilan, día

Lo triste es que semejante tipo pueda acabar con el récord de Rocky Marciano o decir que es más leyenda que Ali. De locos, vamos. No me extrañaría que le montasen un combate facilito para igualar el récord de Marciano En cuanto a lo que dice laberco Yo no soy seguidor regular de boxeo ni mucho menos así que siempre me ha asombrado que un combate se celebre en el país de un contendiente, con árbitros ídem, condiciones ídem y jueces que vana puntuar -ni más ni menos- ídem. Igualdad lo que se dice igualdad... ni un átomo, oigan :-)) Imaginad al farsa jugando en casa, con un árbitro de Sabadell, jueces de línea de Gerona y comité de competición de Tarragona.. Bueno. actualmente no está tan lejos de eso. En la final de Copa nos vamos a reír .. ya tendremos tiempo de hablarlo.. :-) sarinero Yo era espaldista también. Bueno, soy, todavía compito con los masters :-))

205 panyvino, día

Al filipino le faltó la fuerza de la naturaleza en las piernas. Si tuviera en las piernas la fuerza innata que tienen las de Casillas, que no hace falta que ni la entrene, el Mayweather ese hubiera sido pan comido. Pero esas piernas son exclusivas de nuestro portero-banderillero.

206 laberco, día

Saludos Ziasi. Como le he dicho esta mañana al compañero Pinga, uso el trato de tu por tu. Espero no te moleste. Estuve algunos años en Venezuela por mi cuenta y también desplazado por una constructora en la cual trabajaba como topógrafo. Juego dominó pero no soy gran cosa, en realidad he jugado al billar de carambolas y al tute. (No vale deformar lo de tute ..)))). Y en el Cacique y Pampero con coca´-cola tampoco era manco. Bueno hasta otro rato, voy a comer y a dormir que ya es hora.

207 ayer, día

Sin ánimo de faltar: en mi club optaban por espalda los mariposos.

208 quirce, día

Pinga, no sé si has visto el combate. Ya en los videos de JMR en este medio se alababa la "inteligencia" de Myweather. El comentrio entre comillas de mi #195 no es mio sino de periodistas. El propio comentario en caliente de Manny va en el mismo sentido. A mi me gustaban Mc Enroe y Edberg porque arriesgaban, subian a la red, tenian un toque de raqueta natural, eran espectaculo, no calculaban, jugaban su juego. Y cuando se enfrentaban a un especialista de la tierra en cancha de tierra solian caer. Con todas las de la ley, pero yo les preferia a ellos. No me gusta el boxeo que ha propuesto Myweather. Encuanto me lo cruce, le frio. jeje

209 ayer, día

Pani, no xodás, se me va pasando trabajosamente la indignación de anoche con el inútil enchufado y tú no haces sino reavivarla. Te disculpo si se trata de una campaña, y me adhiero. ¡Símbolo, das pena y eres indigno de la titularidad!

210 ayer, día

Me parto. Lo crujes... en cuanto lo cojas. Jaja. Si lo coges, pq en la calle y sin maromas... Échale un galgo.

211 Pinga, día

;-) Vamos a ver, que a uno le guste un estilo de boxeo más que otro, es normal y legítimo. Ahí no hay opinión que valga, a cada uno le gusta lo que le gusta. Y, aquí, mayoritariamente, gusta más el estilo y circunstancias de Pacquiao, eso es abvio. Dicho lo cual, insisto en el paralelismo e identificación Real Madrid-CR7-Mayweather en contraposición a Farçelona-Messi-Pacquiao. Y, dentro de dichos ejes y contextos, tengo que decir, DESDE EL CARIÑO, que los que preferían que ganase Pacquiao, especialmente con los argumentos que aquí están dando para ello, son los PIPEROS DEL BOXEO. Esto es asín. Dicho lo cual, estoy convencido que si en vez de bancar a Pacquiao de manera intuitiva, emocional y manipulada por los medios, realmente le hubieran dedicado más tiempo a conocer en profundidad y de manera independiente el boxeo de cada uno de los púgiles y cómo fue el Combate de ayer, la mayoría de los que aquí escribimos, sin duda, habríamos apostado y bancado por Mayweather. (Ya que el piperismo no está en la naturaleza de casi nadie aquí -le echaremos la culpa a la falta de gusto por el boxeo, sin más-.)

212 sarinero, día

No me seas sexista, ayer. ¿Y las chicas por qué optaban?. Yo creo que la elección de estilos tinen más que ver con las condiciones en las que te desenvuelvas en cada cual, si destacas en espalda pues espalda, pero no es algo que en principio elijas.

213 panyvino, día

Luchar contra el poderío mediático que tiene nuestro mejor portero del mundo exige constancia, dedicación, perseverancia aún a riesgo de resultar aburrido, pero más aburrido que ver al Símbolo no hay nada. Pero nada.

214 sarinero, día

Hablando de poderío mediático. Hoy en El País: "Cristiano y Casillas: el mazo y el cerrojo de Madrid Rafael Pineda El equipo recupera la mejor versión del delantero y el portero en Nervión en un instante clave de la Liga y la Champions." No es por cabrear, solo a título informativo.

215 panyvino, día

Pues los cacos están utilizando una buena ganzúa contra el cerrojo. De los cuatro primeros en la clasificación es al que más veces han descerrajao.

216 alarafer, día

A mi comparar a Mayweather, un delincuente, con Cristiano me parece un insulto a la inteligencia. No es CR quien está procesado por delito fiscal ni investigado por la DEA por lavado de dinero, pero bueno son cosas de los multinicks je, je, esto es asin

217 ziasi, día

Se te ha entendido perfectamente sarinero, no hace falta que aclares que tu comentario no es por fastidiar. Todo esto lo que evidencia es la fuerte campaña pro Iker y por lo tanto amtimadridista. Se creen que la gente es jilipollas. Prefieren quedar como unos jetas ante la mayoría para engañar a una minoría.

218 ayer, día

Es q provocan. Es q no me queda otra q hablar mal. Eso es un pueta myerda de cerrojo; como cerrar oa puerta con una tirita. Q sigan mintiendo. Claro, sari: mariposear solo mariposean los machos. Las mujeres hasta para acariciarse e ir al excusado juntas tien licencia. Me llena de orgullo tu hija. Luego te narro.

219 Ilan, día

Efectivamente es un insulto a la inteligencia. Por cierto.. quien cita estadísticas de golpes conectados debería también incluir los 500 abrazos que le dio Mayweather a Pacquiao :-) Ahora comprendo que haya rehuido el combate durante años. Lo pilla un Pacman tres años más joven y lo masacra.

220 Pinga, día

No es mi intención entrar en este tema puntual en controversia. Pero, más específicamente y con respecto a las alusiones de llan, decir que: - En Las Vegas, aunque competía en casa el americano, la realidad es que todo el público estaba masivamente apoyando y gritando a favor del filipino. ¿Dirías que el Real Madrid juega con el facto campo a favor si en el Bernabeu todo el campo está los 90 minutos gritando y cantando a favor del contrincante? - Dices que hace 3 años el filipino hubiese masacrado a Mayweather: pues bien, te recuerdo que el americano tiene 2 años más de edad que el filipino... y aún así, ha ganado el combate. alarafer, créeme que no busco ser controvérsico ni multinick aquí. Creo firmemente lo que comento a favor de Mayweather. Cierto es que se trata de un criminal, pero es que prácticamente todos en el boxeo Top lo son, o, cuanto menos, tienen instinto asesino primitivo muy desarrollado y vienen de backgrounds muy pobres y conflictivos. Mi punto no es tanto eso, sino que Pacquiao va de Bueno, los medios lo han dibujado como si fuese el Bien, cuando es tan agresivo y depredador como Mayweather. Vamos, que Mayweather es más coherente consigo mismo, como ocurre con CR7. Abrazo a ambos. Ahora sí, me voy a comer

221 cnn, día

Buen dia a todos! Laberco: no deja de impresionarme tu forma de contar tus andanzas por Venezuela. Si los venezolqno mostrasemos la mitad de tu pasion por Venezuela, Maburro estaba hoy en dia tirado en la lona. No paro de reir con el video del salto del zorro. Lo primero que me vino a la mente al verlo fue la cara que pondria Ayer. Mayweather gano la pelea y gano tambien un 10K o quizas media-maraton. Gano con sus armas y, la verdad, bien por el, aunque preferiria haber invertido los 100 dolarillos del ppv en otra cosa. Lo mas interesante fueron los abucheos del publico. Pacquiao jugaba en casa. No se por que razon pero los americanos no apoyaban ayer a su compatriota. Vi la pelea con unos amigos y todos (latinos y gringos) iban con el filipino, pero ninguno quiso apostar a que ganaba.

222 ayer, día

Te voy a agredir, pingo. Lo tengo redecidido.

223 elcaqita, día

Con Iker Casillas el Madrid está seguro viva Iker! jeje el portero titular del Madrid es una garantía de éxito por eso Ancelotti confía en el ciegamente y diego López tuvo que emigrar al actual mediocre milán hay que confiar en el equipo y animo a todo el madridismo

224 ayer, día

Llevo dos meses de baja, en los cuales, escribiendo desde casa en este blo, he sido absolutamente decisivo para mi empresa; igual q Símbolo de Floren, q está sin estar. Animo a Símbolo de su presi a seguir salvando al Madrid de lejos: mínimo desde el banquillo. Por el Madrid, so inútil, ¡teletrabajoooo! Y si Símbolo él entero es un cerrojo, mi pichica es la dicke Bertha.

225 ayer, día

Y lo mismo de letal.

226 ayer, día

Me entero por el informativo del triunfo rotundo... de Joe Thomas en Hot Springs? Noooooo. Del gran maestro, José Tomás, en Aguascalientes; orgullo de España en el viejo y el nuevo mundo. A ver si te coscas, Símbolo: Tomás triunfa quedándose quieto mientras lo roza la fiera; tú tienes q moverte en el momento preciso, matao, cuando llega la bola.

227 quirce, día

Casillas tuvo ayer un reflejo con su mano derecha, sentado al pié de uno de sus postes con el marcador 2-3 y mas tarde salio al cruce de un sevillista que se presentaba solo. En el penal, leo por aqui que James le dijo donde tenia que tirarse pero no le hizo caso y se tiro al lado opuesto de donde efectivamente fué el tiro. Yo creia que esas cosas se preparaban antes. Enfin. Floyd, ni me contesta, ni aparece por aqui. Mas le vale. Y lo sabe. jeje

228 quirce, día

Pinga, a ver si nos ponemos de acuerdo: Un boxeador de esta categoria y en estas circunstancias mediaticas, siendo él el campeon en vigor, tiene que salir al ring a partirle la cara al challenger y no a especular para ganar por puntos. Y si no puede ponerle KO, que no haya dudas sobre su superioridad. Y la hay. Y como que la hay. Durante su carrera Pacquiao ha combatido todos lo que se le han propuesto, mientras que Gallina-Floyd se ha negado a combatirle hasta la fecha. ;-)

229 panyvino, día

Y al segundo año... lo hizo campeón de la Premier League.

230 ayer, día

Sí. Yo también, la semana pasada, tuve un reflejo en mi cama con la mano derecha y salvé a mi empresa. Si no me toco, catástrofe en los órganos rectores. Símbolo no salió al cruce de naides: estaba ahí y el rival y la bola casi pegados a él. Eso no es una parada. Para que la bola no te dé en esa situación tendrías que volatilizarte. Ni va a cruce ni cierra espacios, como sí hace Oblak, jamás. Anoche, minuto 13: no conozco a ningún portero de primera que en lugar de quitar ese balón del pico del área se quede quieto y deje al delantero montar una jugada de gol. Símbolo, das asco y pena.

231 Kvothe, día

El combate este de boxeo me ha recordado al de la serie Juego de Tronos, ese en el que el mercenario Bronn lucha para salvar a Tyrion Lannister (primera temporada). Le tachan de cobarde, de no querer atacar. Y luego pasa lo que pasa. Hasta le dicen: "No tenéis honor". A lo que él responde señalando al muerto: "No, él sí". Cambiad al público de Poniente por unos cuantos foreros de aquí, más la opinión general de la gente, y es lo mismo.

232 ayer, día

Buen medio titular en esta casa: Cris compensa los fallos de Marcelo y Ramos. Es que lo de Ramos no fue fallo: Ramos sabe quién está en la puerta quieto e inservible, y sabe que si el rival recorta y chuta es gol sí o sí. Ramos tuvo que arriesgar poque no hay portero sino un pelele enchufado.

233 Fingon, día

Cómo le gusta a nuestro Mou las onomásticas. No se le ocurre al tío ganar la liga inglesa justo para conmemorar la noche de los aspersores. Qué tío. El mejor en los suyo y un gran profesional. No se le puede pedir más a un empleado de un club.

234 putter, día

Buenas tarde4s. He comido en casa de mi hija y como allí no tengo potestad sobre el mando a distancia, noticias de Cuatro que te crió. Unas loas a Casillas que producen vergüenza ajena a cualquiera que viera el partido y tenga algo de criterio. Me comenta mi hija que el otro día en una comunión estuvo departiendo con unos diez o doce niños sobre fútbol. Prácticamente todos madridistas, después de superar el asombro porque una mujer supiera tanto de fútbol, le confesaron que no tragan a Casillas. A la pregunta de a quién ficharía del Barça, ella respondió que a Suárez. Extrañados los chavales preguntaron que por qué no a Messi, a lo que ella respondió que no le veía sitio en su Madrid. Rápidos de reflejos, los chavales, apostillaron rápidamente: Es verdad no tiene sitio.

235 putter, día

Nótese que los chavales no tenían otra opción que " rápidos de reflejos apostillar rápidamente". Nótese igualmente que los niños de las comuniones a las que va mi hija son gente bien educada; por eso le dan la razón aunque no estén muy convencidos, y por eso son madridistas mayoritariamente.

236 putter, día

Apabullao ando. He leído por encima algunos comentarios de nuestro Todólogo, Pinga el Pikingo y, la verdad, no son horas. Esta noche, mientras doy buena cuenta de unas gambitas y unas cañas, trataré de ilustrarme con el recopilatorio.

237 alarafer, día

Bueno Kvothe, el asesino de reyes, el que conocía el nombre del viento pero al parecer no el del honor. Bronn en la serie de TV dice eso y está totalmente descontextualizado, en los libros (mucho mas interesantes que la aburrida historia de Patrick Rotfhuss) Bronn explica detenidamente que al ver al caballero lleno de metal con mucho peso encima, simplemente se limitó a correr para cansarle y que gastara sus fuerzas, después atacó y lo mató. Exactamente la misma táctica que usó Alí contra Foreman. La diferencia aquí estriva en que Mayweather simplemente huyó, se le olvidó (como siempre) atacar al contrario, confió en que sus caricias y sus toques ilegales bastaban para sumar puntitos, ayudado por unos jueces sentados lejos de la pelea, norteamericanos, en el MGM y con un árbitro lento, lento.Nada que objetar, Pacquiao sabía que o lo noqueaba o perdía. Ha habido grandes esquivadores en la historia del pugilismo, pero sólo este delincuente se cree tan listo quiere pasar a la historia rehuyendo combates y corriendo por el ring. Pero esta es mi opinión, muy buena para mi, pero no tiene que serlo para otros. Mis saludos a Denna y los Chadrian.

238 putter, día

Un ruego a Anchelotti: En lo que queda de temporada, no saques a Marcelo si no es como revulsivo. Conste que Alex Vidal es bueno y rápido, pero lo de ayer ya fue la hostia. El brasileño siempre fue muy bueno en ataque y flojito en defensa pero el final de temporada que está haciendo es calamitoso en defensa, en ataque y recuperando balones del fuera de banda para propiciar ataques peligrosos con el tiempo cumplido.

239 promuren, día

Laberco, me ha decepcionado. De Aragon y ¡Al tute! Un buen guiñote que es juego de caballeros,como sabes. Y gracias por sus comentarios sobre el combate- También a los comentan en otro sentido.

240 Montana9, día

Ni me gusta el box, ni conozco de ese deporte, pero desde mi absoluta ignorancia yo lo que vi fue esto. Y a ver quién es el guapo que me lo refuta... https://twitter.com/LoMejorDeVine_/status/594730444815466498?s=08

241 cubano66, día

Bunas tardes. Laberco: Un placer tenerte aqui. Un abrazo. Putter: Como estan todo? Espero que viento en popa y a toda vela. Otro abrazo para ti. Iker: Si tu eres el cerrojo del Madrid yo soy Sofia Vergara en tanga.

242 Montana9, día

El anterior va dirigido a mi amigo laberco, que parece ser un gran conocedor de boxeo. Un abrazo!!!

243 pitillo, día

Ilán, ya veo que eres antitaurino. Es respetable. Yo no creo que en una corrida se torture a estos bellísimos animales. Ayer José Tomás reapareció en la plaza de Aguascalientes, cortando tres orejas y saliendo por la puerta grande. En ésta misma plaza, la última vez que toreó, salió en ambulancia, después de una gravísima cornada que le propinó un astifino morlaco. El hombre sólo, ante la bestia. Un combate de pronóstico incierto. Todo lo digo sin acritud, desde el respeto. ¡Hala Madrid ! Y viva Morante de la Puebla ( que es madridista declarado, a pesar de ser sevillano )

244 Pinga, día

(1 de 2) EL AUSTERICIDO DE MAYWEATHER (por Jorge Bustos, hace una hora en elmundo.es) Yo no sé qué esperaba la gente. Seguramente un tabique roto, una ceja partida, qué menos que salpicar un poco el escote de Beyoncé. El tacticismo extremo de la pelea deja un rastro de decepción, cuando no un manifiesto enojo con los jueces, y sin embargo ocurrió lo que el aficionado medio sabía que ocurriría. Si algo ha demostrado el Mayweather-Pacquiao es que el boxeo no es la salvajada que, inconfesablemente, cierto espectador desea de dos hombres semidesnudos desafiándose sobre un ring. Confío en que esta victoria de la prudencia sobre la testosterona contribuya a mejorar la imagen del boxeo en los medios. Fue, sí, un combate cicatero en que ninguno de los dos púgiles se entregó a fondo ni frisó siquiera la altura de su nombre. También lo sabíamos, pues ambos superaron hace años la edad romántica del suicidio. Más abnegación vimos en el Pizjuán, con esos cabezazos tercos de Cristiano que sujetan la esperanza de la Liga. Sabíamos que en Floyd Mayweather cabe toda modalidad de lo hortera pero ninguna expectativa de brutalidad. El campeón es un boxeador maquiavélico, glacial, austericida incluso: no derrocha muchos más golpes de los que ingresa. Y por eso venció. Las tarjetas no mienten: Pacquiao conectó 81 de 429 golpes, mientras que Money el Invencible acertó 148 de 435 intentos. Superioridad negra en números redondos. ... //

245 Pinga, día

(y 2 de 2) EL AUSTERICIDO DE MAYWEATHER (por Jorge Bustos, hace una hora en elmundo.es) //... ¿Por qué entonces invadió Twitter un clamor de tongo al conocerse el veredicto? Hay un pipero del boxeo(*) que valora ante todo la modestia y la actitud, como aplaudía las carreritas en la presión de un Raúl decadente, y no se puede negar que la iniciativa la llevó Pacman, cuyo combo enloquecido del cuarto asalto actualizó aquel título de demonio tagalo. Floyd lo encajó en las cuerdas, recurrió al paso lateral y siguió a lo suyo, consciente de que cuenta el impacto y no la vistosidad. Incluso arriesgó demasiado a fuerza de no arriesgar, escatimando contras para fastidio del YouTube, y tuvo que aplicarse a partir del séptimo asalto para restablecer la jerarquía. Su estilo arroja así una lección ética de autodominio, una estética de sencillez y hasta una económica de control del déficit. "El plan de todos es venir hacia mí y tirar muchos golpes. No ha funcionado en 19 años", había declarado la víspera. Ahora puede repetirlo con el cinturón de esmeraldas ciñendo su intacta cintura. Una vez más. Suele decirse que el espectáculo de la inteligencia es poco comercial, y hasta Vargas Llosa ha escrito un ensayo sobre el asunto. A Mayweather, sin embargo, su aséptica astucia y un olímpico desprecio del populismo -de esa épica melodramática a lo Stallone- le acaba de reportar 180 millones de dólares. Menuda moraleja. . http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/03/55464b6dca474166188b457b.html . (*) vaya, coincidimos en el concepto... ;-)

246 dmolina, día

Leído en "Libertas Digital": "Si Iker tuviera los mismos reflejos para parar, que para señalar al culpable del gol, sería un porterazo" ¡Muy bueno!

247 Pinga, día

Estaba a la espera de que JUANMA se pronunciase sobre el combate, supongo que lo hará ya mañana. No obstante, con el, a mi gusto, precioso y preciso artículo del nada sospechoso Jorge Bustos en elmundo.es que reproduzco más arriba, en el que expresa maravillosamente lo que he querido decir estos días sobre El Combate, creo que doy por finalizado por mi parte este debate, ya que poco puedo añadir sin repetirme una y otra vez. Así las cosas, paso página al episodio del boxeo y vuelvo a centrarme en este final de temporada de fútbol y baloncesto tan apasionantes, pues. Un abrazo a todos y buena semana... ¡Hala Madrid!

248 quirce, día

Pinga, Jorge Bustos sera un fenomeno. Pero en el mismo Mundo, se informa de la reaccion de los pocos sospechosos de no saber nada de este deporte como Tyson, De La Hoya o Evander Holyfield, que ponen verde a Floyd: "cinco años para esto..." Tyson "Lo siento, aficionados al boxeo" De La Hoya " injusto el triunfo por decisión unánime de Mayweather." Holyfield"Me he dormido en muchos de sus combates" (De Myweather) Freddie Roach Y aqui lo dejo yo tambien que tampoco es que me vaya a quitar el sueño el asunto. Saludos a todos.

249 ziasi, día

Antes de que se me adelante elcaqita, aprovecho para felicitar a Don José Mário dos Santos Mourinho Félix, por la consecución de la Premier League, ¡la liga más competitiva del mundo! (no como la liga Alemana, en la que si entrenas al Bayern de Munich eres campeón) ¡Que grande Jose Mouriño! ¡Caballero Portugués! Hoy por hoy Mouriño está muy por encima de guardiolas y delbosques. Esto es asín, jeje

250 Kvothe, día

#238 alarafe, tiene usted razón en lo del combate de Bronn. Yo me refería más a lo que es la opinión general del público, la comparación de este último entre los dos mundos. Es parecido a ese suceso. El que la gente ve como el "bueno". En los libros. Sí, son muy interesantes. Yo llevo al día la serie, y leyendo voy por el segundo, me "quea" poco para acabarlo. GRRM es muy bueno creando tramas, personajes e historias... Pero no sabe darle emoción al asunto. Esta sobrevalorado como escritor. En el aspecto de dar intriga y emoción, gana la serie. Ni que decir tiene el impacto emocional de las muertes. El nombre del viento. A mí me encanta la historia, las novelas destilan imaginación por un tubo. Tiene mucho talento el amigo Patrick, dicho por el propio GRRM. Yo estoy esperando ya el tercero de la saga. También me gustaría leer la trilogía La primera ley, y las aventuras de Geralt de Rivia. Pero tengo ahí pendiente en la estantería la primera trilogía de romanos de Santiago Posteguillo. Etc, etc, etc. Ya ve, nos falta tiempo para todo.

251 Kvothe, día

#250 ziasi, no estoy muy seguro de que la Premier sea la liga más complicada del mundo. Creo que es la española, aún con todas sus corruptelas. Fíjese usted en el papel de los equipos ingleses en Europa en los últimos años, tanto en UEFA como en Champions. Van a peor.

252 Blogtas, día

Tengo que contestar a Kvothe. la dificultad no es que el futbol ingles este en un peldaño mas alto, o mas bajo, sino que todos los clubes estan en el mismo peldaño.

253 Alekhine, día

¡Es increíble! Nunca pensé que leería algo escrito por la pluma (teclado) del asesino de reyes...La verdad, me encantaron las dos primeras partes de la trilogía y estoy esperando la tercera, desde hace ya demasiado tiempo. Por cuerto, Kvothe, si vas a leer la primera trilogía de Posteguillo, sobre Escipión, te aconsejo, para después, una serie, verdaderamente genial, de Colleen McCullogh, sobre la república romana. Empieza por "El primer hombre de Roma", la historia de Cayo Mario y su tiempo. Te engancha, porque te introduce de lleno en la vida diaria de aquella Roma y en su política.

254 Keyser_S, día

Yo no he visto el combate. Sólo sueño con que Pinga sea tan certero en el resto de sus pronósticos!!!!

255 Kvothe, día

¿A qué se refiere? ¿Al estamento arbitral o al tema de los derechos televisivos?

256 Keyser_S, día

Yo tmbién soy fan de la trilogía de Posteguillo. Tomo nota, y añado al consejo de mi amigo Alekhine un clásico. El "Yo Claudio" de Robert Graves. Los que tenemos cierta edad, recordaremos la serie. He leído hace poco el libro, y lo he disfrutado. Por referencias parece que la segunda parte, "Claudio y Messalina", que también era parte de la serie, no es tan buena como novela. Pero la leeré, a recordar la infancia, donde todos veíamos lo mismo porque había dos canales.

257 Kvothe, día

Pues Alekhine, me presenté hace ya unas cuantas semanas al blog, pero nadie me hizo ni puñetero caso. Y lo digo de buen rollo eh. Al igual que Keyser_S, yo también tomo nota de tu romana recomendación.

258 Kvothe, día

el #256 va para el #253 de Blogtas. Ya me ha pasado dos veces hoy esto de no mencionar en el comentario inicial al personal.

259 Keyser_S, día

Bienvenido Kvothe, más vale tarde que nunca!!!

260 avogadro, día

Yo creo que nuestros éxitos europeos de clubes, aparte de los del Barça y Madrid que se explican por temas económicos, se deben a que tenemos muy buen producto nacional. Esperemos que con el nuevo reparto la liga se vuelva más competida y el Madrid y el Barça no rebasen los 100 goles temporadas tras temporada, y que los Pichichis vuelva a valer 30 goles y no cuarenta y tantos.

261 avogadro, día

¡Ah, y bienvenido Kvothe!

262 Javi75, día

Pues no, la liga más competida del mundo es la de la Complutense, en la que nunca se sabe qué equipo va a ganar. Y si hablamos de competitiva, en relación con otras, la inglesa y la de la Complutense están así, así, dado el nivel de la inglesa en los últimos años.

263 Kvothe, día

jajaj Gracias Keyser_S. Tal vez no me reconocían en su momento por hacerme pasar por el posadero Kote.

264 Blogtas, día

Hola Kvothe. Bienvenido. Me refiero a la competitividad de la premier. Si todos los equipos, o los mejores, estan a un nivel parejo, ganar resulta mas complicado. No se trata de que los clubes ingleses esten hechos unos zorros respecto a sus rivales europeos, sino que de puertas hacia dentro estan todos mas o menos igual de mal. Eso es lo que creo que se defiende. De todos modos, en Alemania, sin ir mas lejos, tampoco es que es que esten muy bien, solo que alli hay un equipo que destaca muy por encima de los demas. Queda, en Europa, el Bayern y ya veremos si el Barcelona no se lo pasa por la piedra.

265 ziasi, día

#252 Kvothe ¡Bienvenido! Así en líneas generales, no haga mucho caso a mis post en los que incluyo un "jeje" en tono burlón al final de ellos, pues en realidad estoy parodiando a "elcaqita", si no lo conoce, ya lo conocerá. En la liga Española, en los últimos años, tanto Barcelona como Madrid, al comienzo de la temporada, digamos que tienen cerca del 50% de probabilidades de ganar la liga; en la liga Inglesa ningún equipo, hoy por hoy, llega a ese tanto por ciento de probabilidades de ganarla. De lo anterior yo deduzco que, es más difícil para los candidatos a ganar la liga Inglesa ganarla, que para los Españoles.

266 Keyser_S, día

Lo que me llama la atención de Alemania es la competitividad del Dortmund, al que cada año el Bayern se encarga de diezmar con poderío económico (y el entrenador se permite llorar por los millones que se gastan otros, jejejeje). Lo que ha hecho Klopp con el Dortmund es muy grande, incluso eliminándolos en copa en su peor año.

267 Pinga, día

Un abrazo, Keyser_S. Cierto es que no recuerdo haber fallado un pronóstico y, de recordarlo, me lo haría perdonar ;-))) En cuanto a que nuestra Liga es o no competitiva, aquí están los datos que demuestran que es la menos competitiva de entre las Cuatro Grandes: http://imgur.com/a/FrPDo (Se basa en las diferencias entre los 5 mejores y los 5 peores de cada campeonato) Buena semana

268 Keyser_S, día

Pinga, no creo que nadie tenga una clarividencia comparable a ti en los pronósticos. Quizá Quintus, ya inactivo, creo. Pero a veces las malas lenguas tratan de distorsionar la realidad, y desacreditar las brillantes predicciones de los que casi nunca fallan. Abrazo de vuelta!

269 Pinga, día

Nuestros equipos Top son los que más se diferencian del resto de los equipos de la misma Liga nacional... o, en otras palabras, perder puntos penaliza un montón. (Ocurre casi como en los viejos tiempos en baloncesto, en los que el que ganaba los cruces directos entre Farça y Madrid, ganaba la Liga.) Dicho lo cual, y sobre la base de los resultados en las competiciones internacionales en las que nuestros representantes son los más prevalentes en las fases finales, también podemos decir que, aparentemente, nuestros equipos Top son, en general, mejores que los equipos Top de las otras competiciones nacionales. CONCLUSIÓN: En este mundo global, en el que los equipos fuertes son realmente fortísimos desde todas las perspectivas a nivel europeo, y La Casta Deportiva (desde el cariño, claro, sin ningún matiz Podemita) está más blindada que nunca en su status privilegiado, se hace necesaria una Liga Europea.

270 Javi75, día

Por cierto, como lo cortés no quita lo valiente hay que reconocer el impresionante nivel de las múltiples secciones deportivas del Barcelona, lo mismo en hombres que en mujeres. Pocos clubes en el mundo contarán con tantas secciones y de tan altísima calidad. Supongo que una cosa que influye es llevar a gala el calificativo de “més que un club”. Es un hecho que el haber sido históricamente emblema del catalanismo, ha concitado las simpatías de muchos catalanes, de tal modo que si un chico o una chica mostraban aptitudes, quizás sus padres los llevaban a ese club antes que a otros. En fin, es solo una hipótesis, pero en cualquier caso el Atleti y el Madrid podrían tomar nota y aumentar el número de modalidades deportivas. Sería muy bueno para el deporte madrileño.

271 Pinga, día

Florentino... déjate de mindongas y créala y lidérala (la Liga Europea). Con ello, habrás superado, desde todas perspectivas (no sólo la deportiva -que con la Undécima y con el fichaje de CR7 lo habrás conseguido-), a Santiago Bernabeu. ¿A qué esperas?

272 Kvothe, día

Gracias a todos por la bienvenida. ziazi, conozco al del "jeje". Aunque no haya escrito casi nada desde que entré al blog, he seguido los hilos. Pero no entiendo que se le haga caso. A un trol se le da de comer sólo con mencionarlo. La indiferencia es el mejor arma contra él.

273 Blogtas, día

Pinga, creo que la aparición de la liga europea supone la desaparición de las ligas nacionales. Vamos, la pérdida de interés de tales ligas. Digamos que serían tan interesantes como lo es la segunda división hoy en día. Además, acentuaría las diferencias con los equipos de las ligas nacionales, donde suponemos que se quedarían los clubes más modestos, desde el Sevilla hasta el Córdoba. Imaginemos, al final de cada temporada, un mini torneo europeo de los vencedores de cada liga para determinar los accesos a la liga europea. ¿Te imaginas las diferencias? Una vez llegados, los recién ascendidos, ya es tarde para fichar, el dinero lo verían a toro pasado, y por delante toda una temporada de viajes por Europa con una alta probabilidad de volver a descender de categoría. A mi, personalmente, me encantaría ese formato, una liga que todos los jugadores del mundo querrían disputar. No me cabe la emoción en el pecho. Pero supondría la muerte del fútbol, tal y como lo conocemos hoy en día. Podría hacerse una "segunda división" europea, tal y como hoy es la Europa League, pero el problema seguiría siendo el mismo. El escalón es demasiado grande como para ignorarlo. Por otro lado, también podría ser un aliciente más para los pequeños, llegar a competir por el ascenso a esa hipotética segunda división europea. Algo tendrá cuando aún no ha sido posible llevarla a cabo, y eso que yo he oído hablar de esta liga europea desde los tiempos de la Quinta del Buitre y Mendoza... Saludos

274 Alekhine, día

Probablemente, tengas razón, Blogtas, en una primera fase pero, después, no lo creo. La NBA no ha acabado con el interés por la NCAA. Más bien, al contrario, la Liga Universitaria tiene audiencias televisivas y, sobre todo, locales, multitudinarias y, los jugadores de esta Liga se esfuerzan al máximo para ser contratados por los clubes de la NBA (iba a escribir profesionales pero, los universitarios, también lo son aunque, encubiertos). Con respecto a los fichajes, sólo habría que cambiar las fechas de "apertura de la veda" y, a los clubes que ascendieran a la Liga Europea, recibirían un adelanto del montante económico o un premio monetario por alcanzar ducho estatus. En el caso de que se diseñara una Liga abierta y no una cerrada, como la NBA, donde no existen ascensos ni descensos. Yo creo que, es el futuro del fútbol europeo y que, tarde o temprano, se alcanzará. Cuanto antes se llegue, mejor para todos. Bueno, mejor para todos menos para la FILFA y la UESTAFA porque, se debería organizar de manera profesional y lejos de esos mangantes, con sistemas de arbitraje como los de la NFL, utilizando todos los medios electrónicos más actuales, para evitar manipulaciones.

275 sumotori, día

Me parece que andas muy perdido Javi 75. Lo que cuenta aquí es la pela (y no hay más catalanismo que ese). Te pongo un ejemplo, la sección de hoquey sobre patines, durante muchos años el Igualada fue el referente europeo, campeón de España y de Europa. El Barcelona no podía con ellos. Solución, comprar a la mayoría de la plantilla, entrenador incluido. Otro ejemplo de catalanismo puro y duro, la sección de balonmano.