Menú

Así, así, así era el As...*

Definitivamente nos hemos puesto todos romanticones. Si de añorar se trata, yo también añoro, y mucho, a los viejos cronistas del diario As, aquel periódico legendario que me bebía de la A a la Z con auténtica fruición en la "ruta", cuando iba camino del colegio; y aquellos cronistas... Luis Arnáiz, por ejemplo... Luis, que hoy dirige la revista de la federación española, te contaba el fútbol con tal realismo que aunque no hubieras seguido el partido en directo te daba igual porque lo "veías" al día siguiente. Luis (y que me perdone por esto que voy a decir y que me corrija si no estoy en lo cierto) fue despedido con cajas destempladas, de la noche a la mañana, cuando PRISA se convirtió en propietaria del periódico, y eso que le prometieron el oro y el moro; el caso es que el oro se esfumó y al moro le mandaron de viaje a la medina y de él nunca más se supo. Le echo hoy un vistazo a la nómina de analistas del actual As y me echo literalmente a llorar. Voy a sonarme los mocos.

Pero el amor es ciego. Tan ciego es el amor al Madrid histórico, el amor desinteresado al Madrid de toda la vida, el amor sin precio al Madrid fetén y tradicional, que nos hace decir pamplinadas como las siguientes: "Valdano, representante de la vieja legitimidad madridista..." ¿Valdano representante de la vieja legitimidad madridista?... Representantes de la vieja legitimidad madridista son Di Stéfano, Gento, Amancio, Pirri, Benito, Miguel Ángel, Santillana, Zoco, Butragueño, los Sanchis, Michel, pero... ¿Jorge Valdano?... No estoy de acuerdo: Valdano jugó tres años en el Real Madrid y después le entrenó otro año y medio más. Fue precisamente Florentino Pérez, tan denostado hoy por Relaño, quien convirtió al argentino, por eso del verbo fácil, en representante de la legitimidad madridista con cargo al presupuesto del club.

Ahora resulta que el malo malísimo de Silvino Louro tiró por los suelos al bueno buenísimo de Agustín Herrerín, más de cincuenta años dedicados al club. Pues no: Cristóbal Soria, que está en todas pero nunca aparece en ninguna, se tiró cuarenta y cinco minutos de reloj provocando al banquillo madridista y haciéndoles la "manita"; cuando el árbitro pitó el final de la primera parte y los dos equipos se iban hacia el túnel de vestuarios, Louro (como habrían hecho Di Stéfano, Gento, Amancio, Pirri o Benito, auténticos representantes de la vieja legitimidad madridista, de haber estado allí) se fue a por él; el delegado trató de sujetarle y Louro, ciego de ira, le tiró sin querer al suelo. El propio Herrerín lo explicó ayer: "Soria estuvo metiendo cizaña durante 45 minutos con el 5-0 del Camp Nou". ¡Qué bonito es el amor!

* El autor recomienda la lectura del artículo con esta canción de fondo: http://www.youtube.com/watch?v=lPgaTs4B7LU

Herramientas

474
comentarios
1 cocoom, día

Feliz Navidad

2 Aliocha, día

Pole

3 mrsambo, día

Me da que por los dos minutos no hago pole...

4 Aliocha, día

Solicito la foto finish (y un paquete de pipas)

5 mrsambo, día

Del anterior. 342 Chu4che si es cierto que Pedreroll habla por boca de Florentino, es buena señal eso que comentas que dijo, por lo demás las servidumbres, ya sabes, llevan a la incoherencia y a la vergüenza… 347 Ojalanci mi ex es de Terrassa jejeje, y buen gusto literario, es de mis preferidos. 352 Aliocha estoy de acuerdo, quizá probar con un 4-4-2, como también reivindicó Percival, estaría bien, jugar sin el delantero referente e incluir a Alonso, con respecto al partido del otro día, por ejemplo.

6 clavius, día

Por un pelo, coño!!! http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/una-manana-perdida.html

7 Osiris, día

Joé Juanma, exigo de inmediato un tanto por ciento. Que te he dao el artículo mascaíto :)

8 clavius, día

Yo también echo de menos el antiguo As...y la prensa deportiva en general. Recuerdo aquellos estupendos artículos de Sarmiento Birba; esos sí eran periodistas y no hooligans descerebrados. ¡Qué pena! Buen artículo, tienes toda la razón. Valdano cállate!!!

9 credence, día

Aquí os dejo una noticia muy interesante del año 1989....quizás sirve para reflexionar un poco sobre como cambian las cosas. "Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, volvió ayer a criticar a su plantilla y a la infraestructura deportiva del club diciendo: "Hay muchos jugadores con calidad, pero pocos que tengan, además carácter, temperamento, para asumir responsabilidades en el terreno de juego". El técnico holandés argumentó que esta cualidad la adquieren, mayoritamente, jugadores formados en la entidad. "Uno de los grandes fallos del Barcelona, una de las circunstancias por las que ha fracasado tantas veces desde hace 20 años" dijo" diferencia del Madrid, no tiene jugadores de la casa, que saben aguantar la presión, que han nacido asumiendo esta responsabilidad". En este mismo contexto, cuando fue preguntado por los problemas existentes en el Madrid, respondió: "Los suyos son bastante claros", respondió, "y diferentes a los nuestros. Aquí hay que animar, a la gente para que se ocupe de su trabajo en el campo porque los 90 minutos que juegan son más importantes que los dos en que tocan el balón". "Allí [Real Madrid] tienen jugadores de la casa en el primer equipo",prosiguió; "llevan siete u ocho años jugando de la misma forma, siempre con una mentalidad determinada. En el Barcelona no tenemos esa gente de la cantera. ¿Y quién asume la responsabilidad?. Nadie, porque en un año que llevan en el equipo es imposible hacerlo."."

10 Ocellum_, día

Pillo puntos??? con la que esta cayendo y yo con neumaticos de seco...

11 cocoom, día

Juanma Antes leíamos el As, ahora hojeamos u ojeamos el Ass. Siguen teniendo buena contraportada, no lo niego, de hecho siempre empiezo por ahí si lo veo en la cafetería o en el bar. No está mejor el Macarra, aunque allí al menos hay pros y anti, aunque no me guste ninguno de ellos. Bazofia todos ellos. FN (del otro hilo) Gracias por el cumplido pero, la verdad es que por otros blofff, con Google y un poco de paciencia se encuentra casi de todo, menos unas declaraciones de Puyol a RAC1. En Fans del Madrid pillé un enlace y me hizo seguir alguna pista. Si no lo has hecho, te recomiendo que le des una lectura a ese blofff. No te pierdas los posts de meseta über alles, Jarroson o geodotto. Puskitas en un puñetero crack. Allí no se ponen al mismo nivel a las victimas y a los troll, como equivocadamente ha hecho Juanma. Un EPIC FAIL por su parte, según mi opinión. Ahora entran por aquí algunos diciendo que se sienten libres porque no está percival. Además de poco elegante, me parece de un oportunismo que espanta. Si pretendía ser un chiste, no le veo la gracia. Pero bueno, si al que manda en la casa le parece bien, allá él. Son sus normas y hay que acatarlas.

12 wsmith, día

Cómo no. Yo en el otro hilo... Buenos días yo tampoco quiero que se pire percival. Me alegro de que la Navidad nos haya traído a morlako de vuelta. No molestéis a Xavi, que está en su momento All Bran. Saludos a todos

13 Iago, día

El AS-color se llamaba cuando uno empezo a ojearlo alla por finales de los 70. Y desgraciadamente en lo unico que se parecen aquel As legendario y el actual es en la mujer de la contraportada. El devenir del As y por extension de cualquier panfleto deportivo es muy evidente, antes eran periodicos deportivos donde primaba la informacion, tanto en cantidad como en calidad. Actualmente solo prima vender ejemplares al precio que sea, por desgracia, el mercantilismo se ha impuesto al deporte. Pd: Reitero las disculpas por no colocar las tildes. Los troyanos me han invadido y Cocoom no sabe como echarlos.

14 Aliocha, día

La provocación de Soria (un pájaro de cuidado) no es excusa para el comportamiento matonil del tal Louro. Si reprochable es que un jugador madridista responda a una provocación en el campo con el pulso acelerado y la adrenalina disparada será al menos igualmente reprochable que lo haga un miembro del cuerpo técnico.

15 Torino, día

Me he lucido cerrando el hilo anterior. Veo que ya está claro el incidente en la entrada del tunel. El lío lo monta Soria ( como siempre), y el delegado del R. Madrid no tropieza con la alfombra.

16 mrsambo, día

Del anterior. Lebowsky, impagable la historia sobre Kafka en Brooklyn Follies

17 quique19, día

Amos a ver, el Madríd no tiene que salir a combatir contra la prensa. Lo que tiene que hacer Floren es salir a respaldar totalmente a nuestro técnico, seguidamente poner de patitas en la calle a Valdano (y a Ramón Martínez de paso), y por último dirigirse a la Federación a negociar con Villar y Arminio un trato arbitral más justo por unos digamos 10 milloncetes de nada. Los resultados deportivos harán que toda esta prensa lametraserillos acudan a dorar la píldora de los vencedores. Como siempre hacen.

18 mrsambo, día

Juanma lo reitero está usted en una época dorada en cuanto a sus artículos, mejor aún que la del Barcelona jeje

19 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/xavi-en-el-madrid-tienen-ese-punto-de-chuleria-aqui-tenemos-miedo-1276410059/ estos son los que no hablan del madrid

20 wsmith, día

Bah... seguimos asistiendo a la caída del imperio. Cebrián y los suyos se sentían inmortales e intocables mientras Polanco manejaba los hilos del Politburó, pero el día que bajó a los infiernos se dieron cuenta de que su protegido ZPenco había decidido sustituirlos por Roures. Desde entonces la caída ha sido imparable; Sogecable se fue al garete, Canal+ no aguanta el empuje de GolTV, CNN+ cierra e Iñaki se queda en la calle con sus tres capas de calzoncillos; la SER explota, El País da boqueadas como un pez fuera del agua... Relaño busca aferrarse al madero de la oposición a FP para no hundirse con los restos del navío. Relaño me parece que es un tipo insignificante ya para el Real Madrid. Los tiempos del As pasaron al historia y poca influencia tiene sobre la directiva actual.

21 flintoff, día

cocoom, gracias por la información informática. A mí lo que me extraña es que haya alguien (aparte de los bares y la gente que como yo la compró el 12 de julio pasado) que todavía siga comprando la prensa deportiva.

22 ispiriux, día

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Pues si vemos lo presente cómo en un punto se es ido y acabado, si juzgamos sabiamente, daremos lo no venido por pasado. No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, más que duró lo que vio porque todo ha de pasar por tal manera. http://www.youtube.com/watch?v=sIaXWdsJtwQ No se me pongan nostágicos. Es lo que hay. Ni lo pasado es mejor que ahora, ni peor, es distinto. Se trata de adaptarse y aceptar la nueva realidad que nos rodea.

23 Osiris, día

Pues eso, que se adapten ellos. Que se adapten los periodistas al poder que nos da internet, a que se les rebata sus opiniones en la misma página y que todos nos lean, a que se muestre la manipulación de sus datos, que salten a la arena como hace Juanma, que se acostumbren a recibir respuesta a cada uno de sus desmanes.

24 ispiriux, día

Osiris, tienes razón. Ellos pueden decir, pero nosotros también. Aún así no olvides que esto no es nuevo. Ya Dante Alighieri en el S XII, colocaba en lo más profundo de los avernos a los periodistas, banqueros, políticos y eclesiásticos. Y allí siguen.

25 wsmith, día

No sé si alguien vísteis ayer al mediodía a Andújar Oliver en Marca TV hablando de los 13 puntos de Mourinho. Salía escandalizado porque si el Madrid decía eso, entonces qué podían decir el Levante, el Sporting, el Depor, el Valencia... Pues coño, qué van a decir: que sois más malos que la carne de pescuezo y que no tenéis vergüenza. Lo que tenían que hacer el Levante, el Sporting, el Depor, el Valencia... es lo mismo que Mourinho, a ver si entre todos forzaban de una vez a la Federación a cambiar las cosas. Pedazo de demagogo Andújar. Otro que se cree que los demás somos tontos.

26 XavierBr, día

Buenos días, siento discrepar con Juanma y algunos intervinientes. El As me parece un periódico muy entretenido y, dentro de un orden, bastante fiable. Al menos no repite constantemente "como ya adelantó As" después de haber aventurado todo tipo de memeces y acertando finalmente con alguna, al modo de su directo competidor. Juanma Trueba, por ejemplo, es un gran cronista, de los que no pierden de vista lo más importante, que esto es un deporte, un entretenimiento lúdico. Y Relaño en general es un tipo sensato y comedido, aunque no estoy de acuerdo en absoluto con la tirria que le ha cogido a Mou y el articulo de hoy es incomprensible. Tendrá, supongo, en gran estima a Valdano. Sí opino como el líder en el asunto de Herrerín. Cualquier "representante del Madrid tradicional" habría agarrado al sevillista ese por la pechera. Ya basta de pedir perdón, de aplicar formas de perfil bajo para preservar un señorío mal entendido. Mou es el único que puede cambiar esta ñoñería, esta flojeza, este pedir perdón por existir a base de guardar silencio ante las tropelías y por el què dirán. A cambio, y eso también es lamentable, la prensa y tv madridista es cada vez más maniqueista y extrema. Entiendo que para un no madridista sea muy pesado esperar alguna noticia de su equipo y que no aparezca inundada por horas y horas de información banal del Madrid. Pero eso no es culpa tampoco del club. Lo que no había ocurrido hasta ahora es que jugadores, técnicos y directivos rivales se pusieran a criticar sin medida con la excusa de que el entrenador madridista es muy borde. Me parece una falta de respeto al club señero de la liga. In Mou we trust

27 HeiaSafa, día

Por cierto, Evidentemente quiero estar en una lista de apoyo a Percival, Y quiero volver a hacer constar a D.Juanma que equiparar la conducta de Percival y el troll es el típico ejercicio de profesor miedoso que, cuando un matón empieza a pegar a un chaval, castiga a los dos "por pelearse, que eso está muy feo". D. Juanma, con todo el cariño que sabe que le tengo, reitero que se equivoca Vd. mucho con el troll. No entiendo cómo no se da cuenta del daño que está haciendo a la calidad y convivencia de su blog de usted. Pruebe a pedirle, a ver si a usted le hace caso, que se vaya una temporada larga y verá como ganamos todos. Sin Percival, perdemos todos. Sin el troll, pierde el troll.

28 Osiris, día

Conozco antimadridistas barcelonistas antinacionalistas que consideran que Floper paga a las televisiones para que el Madrid ocupe los noticiarios. Incluso aunque no hagan más que criticar cualquier acción blanca. Floper paga.

29 marianop, día

Credence (9), cojonudo esto que nos has traído. Y me reafirma en la opinión que el Barça actual es hijo de Cruyff. Además de ver certeramente el problema, le puso solución. Para acabar de entenderlo, mira el post que escribió ayer Cocoom, con el palmarés del Barça: de 1990 (cruyff llegó en el 88 o el 89) hasta hoy ha conseguido diez ligas. O sea, la mitad de las disputadas. O sea, tantas como en toda su historia anterior. Y viene el jeta de Rosell ha retirarle la presidencia honorífica... Y por supuesto, ilustrativo también el artículo respecto al Madrid actual

30 marianop, día

Y perdón, aunque no lo merezca, por el "ha retirarle"

31 confiesa, día

Sin olvidar que José Plaza estuvo como presidente del colegio de árbitros desde 1967 hasta 1970 y desde 1975 hasta 1985. ¿Casualidades?

32 morlako, día

Me parece un tanto preocupante que muchos blogueros aboguen por que 2.1 se reúna con la prensa y les cante las cuarenta. Sé que en la práctica Marca y As son como el Sport y el MD, pero la teoría dice que no, que sirven e informan sobre todos los equipos. O al menos es lo que nos han vendido desde tiempo ha. Por lo demás, vuelvo a lo de siempre: ¡¡¡Cerezo, cab.rón, fuera del Calderón!!! (Aunque bien que disfruté el doblete, lo cortés no quita lo valiente: es un chorizo).

33 Aliocha, día

Por supuesto, yo también me sumo a la lista para que vuelva Percival.

34 HeiaSafa, día

Reciclo un poco: sobre el modelo y tal... ¿El filial del Barsa no se tiró sopocientos años en 2ªB antes de cambiar de división? ¿No es menos cierto que sólo hace cuatro años cambiaron de división PARA DESCENDER A TERCERA (hecho bastante inaudito en un filial de gran equipo que AMA la cantera)? ¿Que ese filial deshauciado ¡¡¡en tercera!!! ascendió casualmente cuando lo cogió Guardiola ? Ese Barsa B que descendió a tercera... ¿no era cantera, no eran el modelo? ¿Qué pasó con esos jugadores? ¿Dejaron el fútbol? ¿No eran catalanes? ¿Qué cambio hizo Guardiola para cambiar tan rápido de tendencia si, supuestamente, la cantera siempre juega igual por aquello del modelo?

35 marianop, día

No sé Confiesa, supongo que no, pero prefiero no darles a los merengues el placer de decir que siempre nos quejamos de los árbitros, etc. Les toca llorar a ellos!!

36 marianop, día

Precisamente, Heisafa: Aun estando en 2B o en Tercera, iban subiendo jugadores al primer equipo (Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, más otros que ya no están pero jugaron cn el primer equipo, como Sergio García, Javi Moreno, etcetc). Más mérito todavía

37 PATETRIC, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=733169&idseccio_PK=1122 Flagrante prueba de dopaje, villarato y AMI en el Sporta pasen y lean que desfachatez

38 cocoom, día

morlako #32 Yo no creo que se tenga que reunir con la prensa, sino cortarles el grifo de la pasta. Creo que sería suficiente. Si quieren reuniones, ya las pedirían ellos.

39 FN, día

cocoon dame el linf del blofff eses, plis. Gracias por cierto, caparros, aparte de hablar del madrid ayer, habrá estado pensando en la táctica para ganar hoy al barsa? o para qué, no? si con decir al final del partido que el barsa es muy guay y tal y tal ya se justificaría de la goleada, no? se admiten apuestas a que la ratio tarjetas/faltas cometidas del bilbao hoy se acercará a 0.9 ó 1,... y si no, al tiempo.

40 Osiris, día

De lo que algunos, cada vez más, nos quejamos no es de los árbitros, sino de la perversión filosófica a la que se somete al Madrid. Que te quiten un gol, un título es lo de menos cuando tienes kilos en las alforjas y cuando, en realidad, lo que quieren arrebatarte es la propia existencia, deslegitimarte pierdas o ganes. Nos quejamos de la incapacidad del propio club para situarse en el lugar institucional que debe, de la indolencia con que se maneja la directiva si arrecia el odio. Del buenismo, del doblevarismo, del señorío y su pu.ta madre.

41 chu4che, día

cerré el articulo anterior,he hecho un Quintus repito el comentario tema Louro,Herrerin ayer en telahinco,el gañan de JJ Santos ese dice: Lamentable imagen del entrenador de porteros del Madrid,que empujó al delegado de campo. nada dijo de que era una tangana provocada por el Sevilla en la que Louro ni mira quién le sujeta ni que luego va a disculparse con Herrerin. vamos que dijo que el Louro este es un macarra y el sevilla se fue de rositas. como CR,Mou,Pepe,etc.... por cierto jefe,buen artículo pero le ha faltado un párrafo final más demoledor

42 chu4che, día

eso eso,que vuelva Percival

43 FN, día

cocoom yo pido que floren se reuna con as y marca porque es necesario. otra cosa es que los términos de la reunión deben estar cerca de las reuniones de Boarwalk Empire... ya me entiendes... todo muy limpio...

44 flintoff, día

Desde la ignorancia y con todo el respeto hacia la persona que ejerce el cargo: ¿Para qué sirve el delegado de campo? ¿Es una función decorativa? ¿Cual es su papel? ¿Es normal que el delegado de campo tenga 75 años? ¿Alguien que lo sepa?

45 Osiris, día

Nos quejamos de que desgraciados que viven de opinar sobre el Madrid se sientan con fuerzas para pisotearnos y el club no haga nada. Comprendo que gentuza de todo pelaje no se conforme con ganarnos, sino que quiera humillarnos fuera del terreno de juego, se esfuerce por desprestigiar cuanto logremos y pretenda convertirnos en el mal personificado, en contraposición con no sé qué filosofías más o menos acertadas. Pero no comprendo que el club no haga nada por evitarlo.

46 erzuru, día

Del otro hilo. ¿Alguien ha dicho una liga cada 15 años en la época del franquismo?...o no sabemos contar o tenemos un problema. El caso es que a mí, desde el año 1940 hasta el 1954 me salen cinco ligas, oiga, cinco. No una, no, cinco. Debe ser, claro que se las dejaron ganar para que no dijeran después que les estaban oprimiendo, claro. Me ha hecho gracia ver la estadística porque a los ganadores de todas aquellas ligas, con la venida de D. Alfredo, les pasamos por la izquierda, por la derecha, por tierra, por mar y aire. Digo que me ha hecho gracia porque al lado del Barça, nos encontramos al Atleti (4), al Valencia (2), al Athletic (2), al Sevilla (1). Es curioso la coincidencia de esos equipos con la lista de merluzos que ayer apareció en la prensa. Caparrós, Del Nido "el imputado", Unai "eres muuuuu tonto" Emery, la ristra del culerío en pleno. Echo de menos a alguien de Atleti, pero bueno, casi que no hace falta. Los llorones de hoy, los llorones de ayer, los llorones de siempre. Este recontrargumento sobre el doping es fracamente bueno: "Bueno, me olvidé añadir que tanto placer como los artículos llorones del Marca me producen los habituales de este blog que insisten en explicar la superioridad del Barça con teorías sobre doping. Qué desesperados debéis estar.". Dos matizaciones: apañado iría yo, si mi desesperanza colgara de lo bueno que están los batidos de fresa. Y otra, esta en modo ayuda para mejor comprender: que digo que nadie ha dicho que tal o pascual se dopen; que digo que lo que nos pasa a unos cuantos, cada vez más, es que no entendemos que ciertos cuerpecillos serranos sean tan resistentes al cansancio y que, al mismo tiempo, dejen a la altura del betún al mismísimo Speddy González. Que digo, que solo digo eso y nada más. El resto de cosas que se quieran alumbrar por otras mentes, no es problema mio. Pero vamos...quien se pica ajos come...o en latín: excusatio non petita accusatio manifesta. A cotinuación el mundo progre.

47 cocoom, día

FN http://www.fansdelmadrid.com/ Osiris #40 y #45 Eeeeeefectivamente. Muy bien expresado.

48 PATETRIC, día

en resumen buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa

49 Osiris, día

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.crcomunicaciones.com/wp-content/uploads/2009/06/lloron.jpg&imgrefurl=http://www.crcomunicaciones.com/tag/comunicacion-estrategica/&usg=__3qWMxCsvWHNrkIeh8okGuDMMkpg=&h=478&w=401&sz=31&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=o-KdvJvOP8ObUM:&tbnh=130&tbnw=86&prev=/images%3Fq%3Dlloron%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=253&ei=c5kQTb2HIIa1tAaM1dnlDA&oei=c5kQTb2HIIa1tAaM1dnlDA&esq=1&page=1&ndsp=19&ved=1t:429,r:11,s:0&tx=34&ty=70

50 flintoff, día

Me respondo a mi 44. http://www.arbitrum.com/archivos/525.pdf El delegado de campo viene a ser un guardia de tráfico entre los vestuarios y el campo de juego.

51 malg0216, día

a mi me parece mear fuera del tiesto la rueda de prensa quejandose del arbitro y muchísimo mas después de ganar el partido. Yo no creo que el real madrid deba quejarse de los árbitros. Hay que apretar los dientes y jugar mejor y a ser posible no hacer de altavoz de los intereses de Jorge Mendes, para eso ha venido Mou.

52 FlavioAe, día

No preocuparse. La campaña de desprestigio hacia al Madrid no es de ahora. Ahora es más virulenta por algunos motivos evidentes: 1. FP ha vuelto, con él la pasta ilimitada para fichar y la gestión seria. 2. En el apartado deportivo (asignatura pendiente de FP), se tre a Mou, el mejor técnico del mundo y se le da más poder del que se le ha dado a ningún otro entrenador. 3. Plantilla joven y prometedora (con un par de lagunas, subsanables en diciembre o verano con 40 o 50 kilillos) 4. El jugador y el entrenador más mediático (y por tanto que más pasta generan) en el mismo equipo. Evidentemente, contra el Sevilla del sombrerero loco, o contra el Valencia del tipo que llora por que los demás lloran, no se van a hacer campañas ¿para qué? Aunque el Barça esté ganando todo (que no es así, si no no habrían encendido la aspersión), todavía no se le ve como "la bestia negra" a derribar. Si siguieran así diez añitos, se iban a enterar. Hoy, el rival, el one, el referente del fútbol a nivel mundial, sigue siendo el Madrid. Cualquier mamarracho mediocre, para hacerse un nombrecito habla/arbitra/plantea sus encuentros/escribe contra el Madrid. Es lo que da notoriedad, y todos esos babosos viven de lo que rebuscan en el cubo de la basura del Bernabeu.

53 cocoom, día

El mérito es quejarse aún cuando ganas. Cuando pierden o empatan ya lo hacen los de La Far$a. Y sobre lo que dice erzuru, de acuerdo. Yo expongo hechos que se pueden leer y cada uno que sem onte su opinión, si le da la gana. De ahí a asegurar nada media un abismo que, para algunos, acostumbrados a tirarse a todas las piscinas, con y sin agua y meterse en todos los charcos, no parece obstáculo. Que no pongan en mi boca cosas que no he dicho y que nadie diga que yo pienso esto o lo otro, porque, con un alto grado de probalidad, se estará equivocando. P.D.: Yo también soy percival

54 elcapita, día

Queridos y estimados amigos, muy buenos y grises( por lluviosos)días, y Feliz Navidad a todos. Espero que todos disfrutéis de unas felices fiestas en compañía de los vuestros. FN, bienvenido a aqueste gran blog en el que a buen seguro gozará de grandes momentos de solaz y divertimento. Aprovecho para dar la bienvenida tb a Mourinha, pues ayer se me pasó. Con respecto de las palabras del jeta-profeta, aquí tenemos al interfecto ejerciendo como tal. Porque hay que tenerla de aleación cemento armado y tungsteno reforzado para pedir respeto a los árbitros cuando, en sus tiempos de entrenador del Barsa el tipo se hartó de presionarles. Es más, poco antes de empezar la Liga 94-95, y con una de sus grandes figuras, Laudrup, recién traspasado al Madrid, el pesetero tulipán se despachó con unas lamentables declaraciones en las que aseguraba que "hay que tener mucho cuidado este año, porque estoy seguro de que los árbitros pueden decidir la Liga". Gran ejemplo de respeto y consideración hacia el estamento arbitral sin duda. Por otro lado, creo que ha sido Oscar el que ha criticado la nula aportación de CR7 en los partidos complicados. Celebro ver a un madridista poniendo en su sitio al chuleta de Madeira que, de momento, no ha aparecido en los partidos verdaderamente importantes del Madrid. Vale, lleva 18 goles, es meritorio pero un tanto relativo a la vista de la escasa competitividad que, desgraciadamente, caracteriza a la Liga española, totalmente escotlandizada. Mou, aunque suele acertar, es un bocazas de tomo y lomo, y su estrategia de intentar desestabilizar al Barsa con payasadas y recaditos a Guardiola el falso humilde se ha revelado como ridícula y totalmente ineficaz, además de antideportiva. Por supuesto, Guardiola es un perfecto majadero, y la penúltima suya ha sido su sectaria alusión al pequeño país de arriba, haciendo gala del nacionalismo más rancio y paleto. Encima dice el tío que no quería entrar en "polémicas políticas"

55 Aliocha, día

¿Pero alguien cree de verdad que va a cambiar algo? Los que critican al Madrid seguirán haciéndolo -y están en todo su derecho de hacerlo, que conste- pero desde su llegada, además, con los argumentos que les proporciona el comportamiento de Mou (enfrentamientos con técnicos rivales, trifulcas en las que se ven inmersos sus ayudantes, desconsideración arbitral, los gestos a la grada en Milán, el teatrillo de las tarjetas en Amsterdam, las quejas arbitrales, el pulso con Valdano, las frecuentes alusiones al Barça en rueda de prensa...). Vamos, que los antimadridistas deben estar encantados con Mou, con él tienen la munición asegurada semana tras semana.

56 malg0216, día

no le veo mérito a quejarse del árbitro como han venido haciendo históricamente todos los mediocres cuando se enfrentaban al madrid, para mi nos baja a su nivel. No lo hicimos cuando ganamos y todos vociferaban menos hemos de hacerlo ahora.

57 HeiaSafa, día

Por cierto, De repente, marcar muchos goles se convierte en algo importante. El año pasado, cuando el Madrid era el máximo goleador se convertía en una estadística intrascendente. Ahora es la expresión de la superioridad. No, si no hay doblevarismo ni persecución ni prostitución intelectual.

58 PATETRIC, día

"no entendemos que ciertos cuerpecillos serranos sean tan resistentes al cansancio y que, al mismo tiempo, dejen a la altura del betún al mismísimo Speddy González. Que digo, que solo digo eso y nada más. El resto de cosas que se quieran alumbrar por otras mentes, no es problema mio. Pero vamos...quien se pica ajos come...o en latín: excusatio non petita accusatio manifesta" Erzurzu, no escondas tus dudas bajo una acusación velada sin pruebas. Es mejor ser sincero y decir lo que por desgracia ya es una corriente de pensamiento cada vez mas extendida en el madridismo. Los jugadores del Barsa se dopan. Para colmo acabas con lo de excusatio non petita... En fin, que entiendo tu postura, la rabia te consume, y el dominio del barsa no parece tener fin a corto plazo, y a falta de pruebas, para chinchar o dormir mejor o que se yo, tiras la piedra y escondes la mano quizas dentro del madridismo forofo radical del que te rodeas algo asi, no quede mal y tenga su aceptacion, pero a la gente que le gusta el futbol de verdad, que vio el 5-0, los que se compran l'equipe para tener el dvd del partido y disfrutan con la belleza del juego barcelonista, tales afirmaciones no merecen mas que desprecio y confirman la baja estofa moral de quien propaga esos rumores haz lo que quieras erzurzu, pero el hecho de que me desagrade leer algo asi, no es porque lo considere peligroso, es mas os estais autonflingiendo un dano terrible a vosotros mismos si es asi como pensais, te lo digo, porque da pena y asco leer algo asi, porque es injusto, no pk piense que haya gramo un de verdad en lo q dices

59 FlavioAe, día

Acababa de terminar mi último post y he pensado... Jo.der, si lo que nos gusta a los del Madrid es hablar del Madrid: de lo grandes que somos, de lo inmensamente grandes que hemos sido, de lo grandes que seguiremos siendo, de nuestros errores, de nuestros defectos, de nuestras virtudes, de fútbol, de técnica, de fichajes, de rivales, de las declaraciones del mister o de las del mediocentro, de Raúl y sus hattricks... Y... entonces... ¿porqué hablamos del Barça? Pues porque hay un grupito de provocadores que es lo que pretenden (y logran, ya que es muy difícil dejar una estupidez sin respuesta), porque saben que, sin ellos, no dedicaríamos al Barça más de una línea o dos de vez en cuando. Porque, a diferencia de nosotros, que no nos preocuparía el Barça más que para ver si está arriba o abajo en la tabla, o si nos toca jugar con él, o si le ganamos o nos gana (máxime si nos mete 5-0), pero creedme culés: si no entraseis para provocar, ni se mentaría a Guardiola, la new-age, el modelo, Laporta.... vamos, que, por el contrario que vosotros, no nos quitáis el sueño.

60 Osiris, día

Pues nada Aliocha, dejemos que nos sigan sodomizando con o sin motivo.

61 Drow, día

Los # 40 y 45 condensan perfectamente lo que siento y no he sido capaz de explicar. De todas formas, en mi opinión, MOU podría haber sacado mucho más partido de lo ocurrido durante y después del partido del domingo. Podía haber vendido la dificultad y el mérito de ganar un partido (i) contra un rival defensivo y marrullero, (ii) a pesar de la desafortunadísima (por llamarlo de alguna forma) actuación del árbitro y (iii) con bajas muy sensibles. Creo que sacar la hoja con los 13 errores y poner en evidencia (aunque tenga la razón) a Valdano & Co. no aporta nada. Ese trabajo "sucio" lo habría hecho, probablemente, la prensa deportiva. Lo anterior no quiere decir que el Madrid, como institución, no deba poner las cosas en su sitio, caiga quien caiga, pero de una forma más sutil y efectiva. Desgraciadamente, el Barça le tiene ganada al Madrid la partida mediática. Difícilmente se puede entender sino que a MOU se le crucifique por lo del domingo y Guardiola salga de rositas del affaire "vuelo el mismo día y el país de la esquinita".

62 HeiaSafa, día

#61 Drow, ¡Enmárquese!

63 Osiris, día

Conste que a mi tampoco acaban de gustarme los métodos o las maneras de Mourinho, pero con señores como Del Bosque o Pellegrini la situación no distaba mucho de la actual.

64 malg0216, día

el real madrid de del bosque era un equipo a años luz en cuanto a calidad del actual y la situación era totalmente opuesta a la actual, nos llamaban galácticos ya añoro que insulten al equipo por la calidad de sus jugadores y asi me hagan sentir en la cima del mundo.

65 mrbrandy, día

la batalla mediática esa, el RM hace bastante por perderla. Ejemplo, la semana en que al BCN le sacan los colores por el tema "Qatar o morir", peleándose entre ellos (Rosell Vs Johan) y demás, sale Mou a escena atacando "en público" a su organización. Resultado, de aquí hasta la próxima jornada el hit de la prensa será hurgar al RM y el BCN qatarí que te vi. Hay que ser más listos

66 PATETRIC, día

59, Yo tambien me hacia pajas mirandome al espejo pensando que era brad pitt, pero tras 6 temporadas echados a patadas de europa y con la que os cae cada vez que jugais contra el barsa ultimamente, como que queda un poco ridiculo escribir esa clase de post...

67 mrsambo, día

Osiris era igual con aquellos entrenadores, como igual eran las críticas a nuestro juego con la Quinta, que ahora tornan en el súmmum del juego madridista. Me alegra que Relaño ahora valore al Madrid de Zidane y pre-Zidane, equipo al que también se le ha ninguneado sus exhibiciones y que además ha sido el equipo más predominante en Europa en la época moderna, 3 Copas de Europa en 5 años.

68 erzuru, día

El mundo progre, versión furgolística. Me gustaría que entre los 4000 y 6000 que entran en el blog se encontraran gentes del calado moral del Segurolo o el Rebaño, o similares. Más que nada para que se dieran cuenta, para que palparan, que diría un progre, la realidad. El aficionado del Madrid, está encantado con Mourinho. Y está encantado porque está hasta los cojones de gente como ellos, entre otros. No les gusta Mourinho, o tal vez el que no les gusta es Florentino o puede que confluyan ambos. Ellos son los lideresos de la corriente guay del progresismo empalagoso, embustero, sectario y miserable. Cuanto antes nos pongamos a ello mejor. Por ejemplo, al Segurolo yo le he escuchado no hace tanto justificar el "canalla" de ese cadaver furgolístico llamado Preciado. Dijo el Segurolo que lo de MOurinho fue gravísimo. Pero hete aquí, que el amigo de Segurolo, el PepeHucha, hizo una aseveración clónica, a lo que dejo caer Mourinho sobre el Sporting, cuando el Barça jugó contra el Atleti. ¿Le afeó Segurolo la conducta su amigo PepeHucha?, pues no, naturalmente no, porque también es progre empalagoso. Del Rebaño qué vamos a decir. Como muy bien apunta Nottias, creo, en el hilo anterior, Rebaño pasó de puntillas con aquello de la Asamblea. Al Rebaño le parece mucho más grave un altercado en el tunel de vestuario que una Asamblea organizada al modo Cosa Nostra. El Rebaño, los famosos manolos y otros tantos más de la cosa esa llamada Prisa, se pusieron de pérfil con aquello. Lo escrito hoy por Rebaño raya la desfachatez, la groseria, la sinvergonozonería, la caradura, la estupidez, la imbecilidad, el cretinismo, la soplapollez...la mierd.a hecha periódico. Dice el Rebaño, supongo que sin ponerse colorao, que "Añoro, y son de anteayer, los tiempos del primer proyecto galáctico,...". Memorable. Yo sí me acuerdo de que lo largó este "desahogao" de los galácticos. En fin. Para acabar: por si lo leen...¡¡sois unos mierd.as, unos mojones!!.

69 Osiris, día

El ex del Bacelona dijo esto: "Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, y el otro es un modelo imperialista con ciertos aires de prepotencia y que tiene sus orígenes en el chollo" y no se le respondió con la contundencia necesaria. Qué tiene que ver la calidad de los jugadores. El uso del término galáctico fue contraproducente, nefasto. El odio era similar.

70 Aliocha, día

Osiris Ayer mismo lo comenté con chu4che y lo vuelvo a repetir ahora: no está en la mano del Madrid impedir que los medios de comunicación le critiquen y además supondría un tremendo desgaste saltar a responder cada vez que el club es criticado con mayor o menor motivo. Creo que el respeto deportivo -el crédito- se gana en el terreno de juego y por el momento en este aspecto (el fundamental, el resto es accesorio) desde hace algún tiempo el Barça nos lleva ventaja. Ojalá que cambie la dirección del viento pero dicho cambio pasa por conseguir éxitos deportivos o por el buen hacer en campo y no por las bravatas del entrenador en una rueda de prensa.

71 Eddie79, día

Pues nada, otro bandazo y que nos traigan a Michel, que según algunos debe ser experto en buenas maneras, no levantar jamás la voz, en poner los dos carrillos si vienen o.stias y en dorarle la píldora a Guardiola. Habría que verle con la presión a la que está sometido actualmente el Real Madrid. Pellegrini el año pasado tuvo que echarle webos y dar el puñetazo que Mou ha dado, porque le estuvieron ninguneando desde el Club y vilipendiando desde la prensa. Pero no tuvo los redaños que ha tenido Mou, que es un TOP y sabe lo que tiene que hacer para ganar, él y su equipo. Se criticó al Club por no apoyar más al entrenador, y este año, gran parte de ese mismo sector, le empieza a dar palos al entrenador cuando se queja de exactamente lo mismo que le pasaba a su antecesor. Háganselo mirar, porque se trata de seguir el mismo camino que teníamos que haber cogido el año pasado. Muy bueno tu #59 FlavioAe.

72 Osiris, día

Comparto algo contigo, Aliocha (los éxitos deportivos aplacan a la patulea) pero mayor desgaste es encajar todos los golpes sin mover una ceja. Y no estoy diciendo que el Madrid impida que le critiquen, pero hay maneras.

73 ilcorsar, día

Que alguien haga un listado con los errores arbitrales del partido Inter-Barça del año pasado, semifinales de Champions. Ganó el Inter 3-1 gracias a un gol en fuera de juego y otro con falta previa a Messi no pitada, amén de otras 50 faltas no pitadas, de la pérdida de tiempo descarada del portero interista desde el minuto 1, y de la simulación de lesión ante cualquier caidita de los jugadores del Inter durante todo el partido. Entonces el gran Mou no se quejó del árbitro.

74 mrbrandy, día

Tema Valdano, el que lo nombró fue FP, por segunda vez además, y cuando se eligió a FP se sabía que venía con él. No vale pedir su cese y atacarlo sí o sí mientras se defiende a FP. Podrá gustar más o menos, reconozco que a mi más que a la media de madridistas del blog. Creo que pocos exjugadores pueden ejercer mejor la representación o relaciones públicas del RM ante los medios (tonto no es) y cuando habla no hace que uno se sonroje. En el aspecto deportivo (fichajes y bajas) no creo que se haga nada sin el visto bueno de FP aunque ahí sí creo que Valdano debería estar mejor asesorado.

75 Eddie79, día

#73 ilcorsar Muévete y sácala tú...

76 wsmith, día

Todo el mundo sabe que Maicon simuló que le habían partido la boca. Los dientes eran postizos, de un disfraz de Drácula de su sobrino.

77 FlavioAe, día

66 Claro, claro. Es ridículo lo que tú digas que es ridículo. Es ridículo estar orgulloso deportivamente de tu equipo, es ridículo que te guste que sea la marca deportiva (incluyendo F1, futbol americano, NBA...) más valorada del mundo HOY, es ridículo tener el mejor palmarés del mundo HOY, es ridículo no ser un acomplejado que mira constantemente a la capital HOY. Todo esto es ridículo. Sin embargo, no es ridículo: - defender a un directivo que se baja los pantalones como Boris Izaguirre - poner los aspersores si te ganan - hablar de paises de la esquinita - negar que la RFEF te favorece cuando es evidente (cochinillos, ausencias en partidos, vuelos en el mismo día...) - dar medallas a Caudillos que le retiras años después de muerto - criticar el pago de 90 millones por CR y que te parezca fetén pagar 80 y un pico por Narigovich - utilizar un club como plataforma política y reivindicativa del falaz nacionalismo catalán - tirarse años hablando de limpieza de la camiseta y terminar poniendo una mier.da en ella - estar prácticmanete en quiebra en la época dorada de los ingresos de los clubes y en tu mejor momento deportivo - vivir pendiente del rival cuando le ganas 2-6 y 5-0 Eso, eso no es ridículo

78 Drow, día

Ilcorsar, Hasta el momento, s.e.u.o por mi parte, el único que se puede quejar objetivamente de haber perdido no uno sino DOS títulos como consecuencia directa del arbitraje es el Madrid en el último partido de liga contra el Tenerife, en las temporadas 91/92 (García de Loza anula un gol legal a Milla y expulsa injustamente a "7 pulmones" Villaroya) y 92/93 (Gracia Redondo no pita 2 penalties de libro, uno a Zamorano y otro por un despeje de voleibol de Chano en el área). Puede que el árbitro de las semis en CHL con el Inter no estuviera tan fino como Ovrebo, pero te recuerdo que, si hubiera pasado el Barça, habría que haber jugado un partido más, en el Bernabéu, ¿no?

79 Osiris, día

A mí como presa que retenga las aguas tampoco me parece mal Valdano, mientras no se exceda de esas funciones.

80 mrbrandy, día

Nadie pide bandazos Eddie, al menos por aquí, eso era el año pasado. Sí creo que hay que ser más listos, y si Mou debe pegar un puñetazo, o trescientos, lo puede hacer en privado evitando encender un nuevo fuego del que no va a salir nada positivo. (menos como dije antes cuando los que estaban recibiendo bofetadas eran los de qatar o morir) Si crees que estás siendo perjudicado por los árbitros tampoco solucionas nada por montar el numerito ante los medios. Que sean listos y como decían por ahí arriba se arrejunten con el Villar, le digan a todo que sí y subvencionen la contrucción de un campo guay que te cagas en la ciudad deportiva de la federación en Las Rozas.

81 Eddie79, día

mrbrandy Si con dos entrenadores de distinto perfil, uno de ellos un TOP mundial, seguimos con los mismos problemas, es que hay algo que no es el entrenador que está fallando. Si las plantillas son diferentes, significa que tampoco el error está el grupo de jugadores, máxime cuando están funcionando medianamente bien(salvo contra el FCB) en varias competiciones(este año al menos). Nos queda la Dirección Deportiva -y mira, que puedo estar de acuerdo contigo en que Valdano ejerce ok la representación institucional, donde añado a Butragueño, que me parece correctísimo- y la Presidencia. Por conducto reglamentario, lo primero que ha de caer, o ser desautorizada en favor del entrenador, es la Dirección Deportiva, si la Presidencia no quiere verse cubierta de fango hasta las rodillas. Y también falla esa parte de la afición(y prensa), que ha asumido la "barcelonitis". Que no es capaz de analizar la marcha del equipo sin tener que mirar al FCB, cosa que JAMÁS se ha hecho desde Chamartín, y que provoca el aumento de la presión exponencialmente. A esos nuevos acomplejaos lo único que les deseo es que salgan del armario y se pasen al FCB, lo están deseando.

82 wsmith, día

Te equivocas Osiris, llegada la riada, Valdano no ejercerá jamás de presa, sino que cabalgará sobre las olas, como buen progre que es. Siempre a favor de corriente para medrar a conveniencia.

83 erzuru, día

Patetric. Como veo que, al menos, guardas las formas, procederé. Te lo he dicho unas cuántas veces, pero te lo vuelvo a repetir una vez más: me da exactamente igual lo que pienses de mí, otro tanto si crees que la rabia me consume o que duermo mejor o peor dependiendo de lo que escriba. Me tiene completamente sin cuidado. Si a tí te parece una bajeza moral exponer dudas más que razonables, ni te cuento lo que me parece a mí ser forofo de un equipo que promociona dictaduras islámicas. Y qué decir si ese mismo equipo, ha utilizado la política para sus intereses particulares durante lustros. Ser forofo de un equipo, cuya afición abuchea al himno de tu nación o a su Jefe del Estado, es muy edificante, sí señor. Sin embargo tu forofeo te impide escandalizarte por estas "pequeñas" cosas y tragas. Quizá alguna día nos cuentes como se lleva eso. Sin embargo mis comentarios, simples comentarios de un humilde aficionado, sí te escandalizan. Creo que no eres, ni de lejos, el más indicado para despreciar a nada y a nadie, porque, por motivos mucho peores, tú podrías ser objeto de desprecio. Lo que os jod.e y os jod.e mucho, es que unas simples dudas, sin más, mucha gente está empezando a contemplarlas con cierta grado de asombro. Sabéis, sí, lo sabéis, que ciertas cosas vistas son, como poco, sorprendentes. También sabéis que si mucha gente se está empezando a plantear ciertas cuestiones es porque, como poco, pueden tener cierto grado de verosimilitud, mal que os pese. Yo podría mañana mismo escribir sobre mis dudas sobre la existencia de aluminosis en los cimientos del Camp Qatar y el efecto que esto produce en los equipos contrarios. Y unos me mandarían al peo, otros se descojonarían y vosotros, el culerío del blog, pasaríais de mí ampliamente. Sin embargo, no lo hacéis...¿por qué no lo hacéis si tan descaballadas os parecen?. Echadle un poco de sentido común y proponer argumentos...a parte de los felices que son los paisanos viendo los DVD.

84 Eddie79, día

Hombre mrbrandy, es que yo entiendo que si Mou ha elegido ese canal de comunicación es porque los demás han fallado. No me cabe en la cabeza que monte ese pollo si es que puede hacerlo de otra manera.

85 tientos, día

Me parece a mi que los AMIS se van a multiplicar por diez veces al menos. Eso no sería especialmente malo para el Madrid si en la misma medida o de forma similar fuese aumentando también los MIS, pero esto último va a ser que no.

86 ilcorsar, día

El error de Ovrebo fue expulsar injustamente a Abidal. Lo de los cinco penaltis (que no era ninguno)es la excusa de Hiddink ante su gente: ¿180 minutos haciendo antifútbol para no ganar nada? Al menos Mou sí ganó la Champiñons.

87 PATETRIC, día

efectivamente Flavio hay muchas cosas en el barsa que son ridículas, claro que yo al menos me doy cuenta de ellas. No debes saber muy bien quien soy si me enlazas a defender a Laporta, los aspersores o la esquinita, creia que ya te habia quedado claro despues de lo del teclado, pero veo que no, o quizas si y es que no sabes que decir. Yo no critico los 90 kilos de CR, me la suda, es mas si no tienes a messi, los vale, aunque por desgracia no os va a servir de nada y el pobrecito va a malgastar los mejores anos de su vida en un club perdedor. Estas en tu derecho de creer que los cules vivimos pendientes de lo que haga el Madrid, solo esperamos que el partido de vuelta en el bernabeu llegue cuanto antes para poder daros otra tunda, nada mas, y de paso ganar la liga matemáticamente en vuestro campo. Pero sinceramente, como no nos sentimos amenazados y nuestro equipo esta a anos luz del vuestro, me parece ridículo hablar de la marca deportiva mas valorada del mundo ( 6 anos cayendo en octavos y 16-2 contra su máximo rival de parcial y aun estais asi ja ja ja) y considerar que os damos importancia. Os damos la importancia del rival que esta a dos puntos en una liga chichinabo donde a menos que jugueis contra nosotros, podéis ganar partidos. Yo paso de políticas y rollos de esos, ahora y siempre, soy tan español como el que mas y x allí no me vas a pillar. Y si tengo que rajar de pep lo hago Pero es que eres el estereotipo de madridista alejado de la realidad incapaz de asumir quien es quien en el panorama actual del futbol. No te niego que los del sport o el mundo deportivo hablen mas de la cuenta, pero siento desilusionarte, no es por vuestro estatus sino por hacer lena del arbol caido, lo cual tampoco les deja en muy buen lugar, pero vamos cada uno tiene su caverna y tu crees que seb, hermanus, ropalo, ispi, cule o yo miramos constantemente a la capital? Como no se pa mearnos de la risa

88 Osiris, día

Pues no te diré que no, winston.

89 Aliocha, día

También digo que me gusta Mou como técnico, su labor hasta ahora está siendo de notable alto, y creo que es de los pocos entrenadores del mundo capacitados para gestionar deportivamente al Madrid. Evidentemente quiero y deseo que cumpla su contrato.

90 Osiris, día

Ayer entrevistaron a Carlos Sainz en Onda Cero Radio Marca. No recuerdo cuáles eran sus intenciones como candidato a la Presidencia, pero ayer me pareció sensato: alabó a Mou y dejó claro que le gusta como técnico y que como persona inteligente que es sabrá adaptarse. Vino a decir que Mou debería virar una miajilla para encajar mejor en el club, pero también que el club también debería cambiar un poquillo para encajar en Mou. No es literal.

91 PATETRIC, día

83 erzurzu, lo de promocionar dictaduras islamicas...en fin...ni me molesto en contestar...el Arsenal entonces que es? business es business y ya esta lo de que laporta haya utilizado al club de manera tan torticera, pues en fin, se lleva mal, nos vendimos los carnets hartos de todo eso mi padre y yo, pero los colores tiran mucho y nuestro barsa volvera a ser para todos los catalanes de la mano de algun nunez o incluso de rosell, que a mi me esta gustando mucho Ya se que mi club no es perfecto pero lo quiero a muerte tal y como es, y disfruto de su futbol y de su estatus de mejor club del mundo ganado en el campo y no por otras pajas mentales como muchos aqui creen

92 Osiris, día

"Es costumbre del club no hablar de los árbitros. Lo que teníamos que decir de los árbitros ya lo ha dicho Jorge Valdano, que es nuestro portavoz, el que representa mejor la imagen de nuestro club, y todo lo que había que decir ya lo dijo. Lo de Mourinho fue una anécdota y un accidente. Ahora que mirar para el futuro".

93 Eddie79, día

Perdón, Osiris, pero me quedo con esto: "Mirarle a los ojos es contemplar la historia del Real Madrid, al mejor portero de la historia del Real Madrid y España, uno de los mejores de la historia, habría que reconocérselo con un 'Balón de Oro'. Es algo muy especial para el fútbol y el madridismo". Totalmente de acuerdo. Sin embargo, espero que la reafirmación de Valdano, sea como la que les sucede a los entrenadores. A la siguiente, a la calle. XD

94 Aliocha, día

Por otro lado, tengo la impresión de que la nefasta gestión del Madrid estos últimos años le ha dado alas (y argumentos sobrados) a los antimadridistas. De aquellos boludas, estos lodos.

95 Aliocha, día

92 Completamente de acuerdo con FP.

96 Osiris, día

Claro que ha influido también, Aliocha, el impresentable de Boluda, el nefasto Calderón, la poca inteligencia de los nuestros dando oportunidades a la manipulación de la prensa. De lo de Floper no sé qué decir. Imagino que es lo lógico de cara al exterior. Creo que Mou también opina que Valdano debe ser la imagen del club; de hecho dijo lista en mano que no quería serlo siempre él. Cobra fuerza la hipótesis de que las declaraciones de Valdano sobre el árbitro le parecieron insuficientes. ¿Cortina de humo por el juego realizado? Él mismo dijo que ni siquiera habría visto el partido en la tele...

97 ispiriux, día

Hola buenas: Dos preguntas a los madridistas: ¿Ramón Martínez, sigue cobrando del RM? ¿Tiene el RM algún director de comunicación que se relaciones con la prensa?

98 Osiris, día

¿A qué parece que no lo hay, ispiriux?

99 ispiriux, día

pues eso parece osiris. y si lo hay, pues no hace bien su trabajo.

100 cocoom, día

Eddie79 #75 Sí, que la de Ovrebo ya está preparada. Además son vagos, joerl xDDDDD Fíjate en baylongo, repite y repite, como la morcilla mala. Aliocha Tápate o Nandro te acabará meando, si no lo ha hecho ya. mrbrandy #80 Ayer, si no recuerdo mal se pidió. Después de la manita, también. De todo hay en la viña del Señor. wsmith #82 para enmarcr, sí señor. eerzuru #83 ¿Argumentos? Joerl, no pides nada, macho. Te pueden insultar, llamarte mentiroso y bla, bla, bla, pero argumentos, pocos. El #86 es una muestra palmaria del matrix en el que alguno habita. #91 PAT Yo te digo lo que es: El Far$enal y Wenger quiere ser su Cruyff, pero nunca lo conseguirá, no le llega ni a las suelas de los zapatos al holandéserrante, porque es una medianía, un chichinabo, un blufff altamente sobrevalorado, al menos como entrenador. Aliocha #94 De aquellos FP 1.0 y Calderones estos lodos. Seamos serios, lesssshe. Boluda es una simple anécdota

101 ropalo, día

quique19: He leído esta mañana en Marca que la embajada de Israel en España había emitido un comunicado por el que negaba las informaciones de que el Gobierno israelí estuviera presionando al Barça por su acuerdo con Qatar Foundation. Parece ser que ha habido un malentendido con otra Fundación qatarí, que si es sospechosa de financiar a Hamás. La Qatar Foundation sí está reconocida por el Gobierno israelí. Ufffff. Tal y como te dije ayer, me quedo más tranquilo. Saludos,

102 ispiriux, día

la cuestión es armar follón, ropalo. follón y maledicencia. por cierto, xavi ha desmentido rotundamente el incidente que se le atribuye con Diarrá. pero la bola todavía corre por ahí. me voy a ir al blog de Pilar Rahola a informar de lo de los qatarís que te vís. a lo mejor rectifica. XDD

103 FN, día

ultimas declaraciones de florentino. MAL, FP, MAL

104 Morgoth, día

ilcorsar, en realidad no podéis quejaros de nada en ambas semifinales. En una os perdonaron 6 penaltis (no eran 5 eran 6) entre los dos partidos. En la otra, por sorprendente que te parezca también fuisteis claramente favorecidos, con el gol del triunfo a pase con la mano, los dientes de Maicon (eso es agresión nene), la injusta expulsión de Motta... PATETRIC, "nuestro barsa volvera a ser para todos los catalanes "; hombre, a los culés de fuera de cataluña también les dejarán animar, ¿no? Por cierto, lo de "mejor club del mundo" es algo de lo que sólo un club puede presumir, y no juegan de local en el campo nuevo. Eso hay que ganárselo, con que el MD o el Spork lo digan no vale. Respecto a lo del manido tema del dopaje...qué quieres que te diga, yo sin pruebas no voy a soltar ninguna barbaridad. Y pruebas nunca las va a haber, esto es la LFP donde nunca hay trapos sucios. Pero también te recuerdo que el Sevilla era una máquina infernal alimentada a base de batidos, de los cuales leí yo una descripción y aparte de sabrosos no tenían muchas más propiedades. Así que, que ahora el far$a haga publicidad de este tipo de complementos post entrenos, a mí me parece un movimiento torpe. Más que nada porque ya sabemos todos a dónde ha ido el rendimiento físico del Sevilla desde que no toman baticaos todos los días, y aquí el más tonto hace relojes, o peor, escribe en un panfleto deportivo. ¿No hubiera sido mejor presumir de butifarra y pizza de casa tarradellas?

105 FN, día

ispiriux, que dicen que pasó entre xavi y diarra? no me he enteraooooo...

106 cocoom, día

ispi La info del teórico affaire Xavi vs Lassaña salió de BCN. No recuerdo si fue Spork o inMundo Delictivo. Cualquiera de los dos sirve al mismo lumpen. Podría ser cualquiera, incluso conjunto. No sería la primera vez.

107 cocoom, día

Morgoth Batidos que proporcionaba el mismo doctor que ahora está con nadro en La Far$a. El mismo doctor que proporcionaba los batidos al Getafe, justo antes de los del affaire De la Red, ya éste último en el RM. Y el mismo doctor que era doctor perosnal de Nandro, en su época spaguetti. Una vez más datos empíricos, a vuelta de Google y un pelín de tino al teclear. Ni una sóla opinión. Cada uno la suya.

108 strangel, día

Llevamos 104 comentarios desde las 11:40, es decir, en 4 horas. Esto es un comentario cada 2 minutos y medio. No me los he leido todos ni de co.gna, que todavía no soy el sheriff. Y esto teniendo en cuenta que no hay ni liga ni champions, ni nada que echarse a la boca, salvo un partido de Copa del Rey del que no estamos hablando mucho. Vamos, que está la cosa revuelta. A este ritmo, habremos hecho 6 mil comentarios antes del próximo partido de liga.

109 Morgoth, día

¿En serio cocoom? juas, el mundo es un pañuelo y todos los mocarros se concentran en la esquinita superior derecha, o eso parece...

110 ojalanci, día

Ha muerto Enzo Bearzot. Grazie, Enzo. Forza Italia.

111 Morgoth, día

strangel, no se habla mucho de la Copa pq parece ser que hay un cierto lío de competencias entre la RFEF y la Federación de Waterpolo...

112 Drow, día

http://www.abc.es/20101221/deportes-futbol/conversacion-mourinho-florentino-201012211307.html

113 PATETRIC, día

"Por cierto, lo de "mejor club del mundo" es algo de lo que sólo un club puede presumir, y no juegan de local en el campo nuevo. Eso hay que ganárselo, con que el MD o el Spork lo digan no vale" Si eso es lo que hacemos, cada fin de semana, manita a manita, y espera a que lleguemos al Bernabeu la que os espera jo jo jo

114 strangel, día

111 No lo pillo

115 mrbrandy, día

(84) Eddie, sí había otra forma de comunicarse, ayer por ejemplo comieron los tres, buen momento para exponer sus quejas en privado. De todas maneras no se debería perder la perspectiva, el rendimiento del RM hasta hoy ha sido de notable alto teniendo en cuenta que el entrenador y casi medio equipo titular es nuevo. Hasta finales de noviembre el equipo ha jugado razonablemente bien, metiendo goles y recibiendo pocos. Está claro que la manita del Barsa duele y desde entonces el equipo ha bajado ligeramente las prestaciones (la moral, lesiones o los picos y valles de la preparación física, no sé). La realidad es que el RM tiene opciones en todas las competiciones, no tiene mucho sentido el guerracivilismo (por qué elegir entre Mou y Valdano, los dos son válidos en su papel, FP lo que debe hacer es explicar a cada uno hasta donde llegan sus responsabilidades), una cosa es intentar corregir errores (tanto Mou como Valdano parece que alguno han cometido) y otra comenzar la histeria de todos los años. Que si éste fuera ipso facto o que el otro que dimita por maldito y en dos meses medio Bernabeu silbando. Paciencia, trabajo y a ver quién ríe último.

116 Morgoth, día

#114, que están barajando suspender alguno de los partidos para hoy por las lluvias, no he oído dónde era pero tenían 4 dedos de agua en algunas zonas del campo.

117 strangel, día

#116 ¿Se han dejado los aspersores puestos en algún campo?. Con la sequía que hay......

118 cocoom, día

Sí Morgoth, en serio. Estaba en los enlaces que yo pegué la semana pasada y que luego erzuru reprodujo en otro enlace. Los enlaces, a veces son muy jugosos... Teclea en Google Ramón Segura dopping y verás los resultados. Ramón Segura fue el médico de David Meca, positivo por nandrolona.

119 lebowsky, día

Veo que Karanka ha sido investido nuevo director de comunicación del Real Madrid. Igual en próximas ediciones del Clásico en el Nou Camp directamente se sienta él en el banquillo.

120 FlavioAe, día

Efectivamente. Tienes razón. el Madrid os la suda y no habláis de él ni miráis a la capital. Algunos ejemplos: post 97: Ispirux habla del RM y de su director de comunicación post 99: continúa con el mismo tema post 66: Patetric habla de los resultados europeos del Madrid post 48: patetric llama llorones a los madridistas post 31: confiesa achaca las victorias madridistas durante dos décadas a los árbitros post 22: ispirux, de forma poética, habla de adaptarse a la nueva realidad (el que quiera entender que entienda) Estos suponene más del 50% de los comentarios culés de este hilo. Si miramos otro, el resultado es áun mayor. Si descontamos respuestas a otros post (que, por narices siguen el tema) o enlaces externos, el porcentaje se acerca peligrosamente al 100%. Si descontamos a ispirux, el porcentaje ya es practicamente 100%, si descontamos a patetric, es el 100% clavao. Conclusión: Ispirux y Patetric están algo obsesionados con el Madrid y se pasan más de la mitad de su tiempo opinando sobre él. El resto de culés, 100% de su tiempo. Pero claro, ellos no mirán a la capital.

121 lebowsky, día

Flavio, si estamos en un blog titulado el Penúltimo Raulista Vivo, en el cual un noventa y muchos por ciento sois madridistas digo yo que será normal que hablemos del Madrid.

122 ispiriux, día

FN: Con el mayor agrado te enlazo la respuesta de Xavi. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733153&idseccio_PK=803 La información partió de un periodista de El Mundo Delictivo, que al parecer se la inventó. Son todos unos CABRONAZOS, METICHES Y RASTREROS (los periodistas)

123 auseva, día

Buenas tardes. No tengo nada que decir por que todo lo que pienso del tema ya lo han dicho otros compañeros antes, y muy bien. Mi conclusión es que el blog refleja la realidad. El madridismo de a pie estamos con Mou. Los del pesebre, salvo excepciones, ni uno. Como decía La Bombi ¿Por que será?. P.D. Yo he leído el articulo con la versión de Jorge Sepulveda de "Cántame un pasodoble español" . Se me pone la piel de gallina cuando la escucho.

124 ispiriux, día

FlavioAE: No digas chorradas, anda. No has entendido nada. Y paso de repetirlo.

125 mrbrandy, día

(119) ten cuidado no vaya a ser que los del vuestro vayan con burka...puestos a soltar paridas

126 FlavioAe, día

¿lo lógico? eso es lo que yo decía (y otros niegan), que los culés vienen a un blog llamado "El último raulista vivo", de un periodista notoriamente blanco, que habla del madrid en la mayoría de sus artículos, y que vienen A HABLAR DEL MADRID, aunque dicen que no les importa. Que conste que a mi me parece bien que vengan culés a opinar (igual que me parece bien poner al que más pague en la camiseta, dentro de un orden), lo que me hace gracias es que digáis que el Madrid os la suda..., que no le prestáis atención... (o que se hallan llenado la boca de prostitución camiseteril). No denuncio el hecho, denuncio la esquizofrenia.

127 taillon, día

122 Juer, los del MD, son unos ABIs xdxd

128 cocoom, día

Y lo peor, mrbrandy, es que algunos, no todos, ni tan siquiera saben en la posición que juega Pedro, aka Pedrito o el mismo Xavi.

129 cocoom, día

Algunos incluso dicen que Benzema es extremo... En realidad nadie sabe de lo que juega Benzema, pero bueno, eso es otro asunto xDDDD

130 lebowsky, día

No está mal, esquizofrénico no es de los peores calificativos que se han vertido aquí.

131 FlavioAe, día

lebowsky: me refiero a la esquizofrenia que supone decir una cosa y hacer otra, y además... no darse cuenta.

132 lebowsky, día

Ya, ya sé a qué te refieres; pero te equivocas.

133 FlavioAe, día

¿aceptas un conteo de las temáticas de los post culés en este hilo, de aquí al final? podemos pararnos a mirar uno a uno y ver de que hablan los que no miran a la capital y se la suda el madrid. incluso aquí, y avisados por estos post, no creo que el porcentaje baje del 80%, y eso, como he dicho antes, descontando a Ispi y Pat (y seguramente a hermanus, que alguna vez habla de otra cosa), sin descontar, 100% exacto

134 FlavioAe, día

contando y sin contar quisir

135 ropalo, día

FlavioAe: Para seguir engordando tus "particulares" estadísticas: 1) MOU es imbécil, pero con un gran palmarés. 2) Valdano es un señor. Al menos, lo parece. 3) CR7 es un chulo piscinero, amén de gran jugador. 4) Iker declara, por partida doble, que el mejor jugador del mundo es Messi. Sin embargo sus votos al balón de Oro son para CR, Robben y Messi, en este orden ??? 5) Benzema es inútil y mientras tanto Raúl, ídolo en Gelsenkirchen. Y ya no se me ocurre nada mejor sobre el RM. Luego volveremos. Saludos,

136 playmoge, día

Hola a to2 Aqui un afectado por el caos aeroportuario de Alemania y centro Europa... que fin de semana!!! En fin, sólo entro para desearos a todos Felices Fiestas!!! Os voy leyendo... Salu2 amigos

137 PATETRIC, día

Flavio ae Yo sin embargo, con la autoridad científica que me otorga venir de una familia de psiquiatras y psicologos, ironia on afirmo que la obsesión flavio es tuya, obsesión por reafirmarte en la grandeza de un club que hace 6 anos que no demuestra nada en el campo y en europa es una catastrofe que el madrid es un grande y le prestamos atencion, x supuesto, esta a dos puntos y tiene grandes jugadores, no sois el villareal, como no le vamos a prestar atencion, pero ni la mitad de la que nos dais a nosotros como lideres en juego resultado y admiracion mundial. siempre nos miraremos de reojo, somos los dos grandes rivales, negarlo seria mentir x las dos partes, es sentido comun pero de ahi a convertirlo en una obsesión, eso te delata, y de que manera, la obsesion la tienes tu x creer q tu club retiene un status y una importancia q no se ha ganado en el campo, cuando lo de zidane y raul entonces si q te diria, pues si, nos fijamos y mucho si por otra parte crees q participar aqui nos convierte en obsesos pues no hay muxo mas q hablaar

138 Eddie79, día

#118 cocoom, hay una fé de erratas en el artículo sobre el Doping en el fútbol, Ramón Segura no fue médico de David Meca. http://quevivaeldeporte.com/2010/12/13/el-dopaje-en-el-futbol-segunda-parte/

139 erzuru, día

Buenas tardes. Patetric, o sea, que porque al Arsenal le patrocinan los emiratos, ¿vosotros estáis disculpados?. Pues vaya tela...pues yo creo que en vuestro caso el asunto es peor todavía, porque os habéis pasado lustros enteros renegando y renegando de una dictadura a la que vosotros mismos condecorasteis. Echasteis toda la mier.da que pudisteis sobre la historia y los títulos del Madrid, todo ello en base a no sé qué historia del equipo de la dictadura franquista. Explotasteis, como nadie ha hecho, un victimismo enfermizo justificando fracasos tras fracasos. Y detrás de todo ello siempre lo mismo: Franco y el equipo del régimen. Y todo ello sin la más mínima prueba. De hecho, si aprietas un poco, no es raro oir todavía a varios repetir, cual loritos, la misma cantinela. Vosotros sois los que menos podéis echar en cara nada a nadie, porque vosotros fuisteis los primeros. Al lado de todo eso, extrañarse porque Iniesta le gane un sprint de 50 metros a un tipo que le saca la cabeza, es un ejercicio sanísimo de crítica especulativa. Y no, no sois el mejor clús del mundo, mal que os pese. El mejor clús del mundo es el Inter, con título incluído de hace unos pocos días. Y de pajas mentales, pues bueno. Una paja mental, o de las otras, es la que hay que hacerse para seguir siendo forofo de un equipo que insulta a tú nación y a tú Jefe del Estado, o para idolatrar a un tipo que habla de Esquinas. No me extraña que te desquicien ciertos comentarios. Con semejante empanada mental, debe ser difícil hasta mirarse al espejo. Rosell...huum, es verdad, un español de toda la vida. "Bienvenido a nuestro país", creo que le dijo a Florentino. Y acabo con otra matización. Yo solo quiero a muerte a mi hijo, a mi mujer y a mi padre. No quiero a muerte a ninguna institución, al Real Madrid tampoco. Tal vez así entiendas ciertas diferencias de planteamientos. Y no te ofendas, pero creo para querer un clús a muerte hay que estar un poco sonajero. Tú mismo.

140 quique19, día

Ropalo, la pela es la pela, pero cuanto más limpia esté, mejor.

141 Eddie79, día

FlavioAe, ¡más, más! Estás que te sales hoy macho. XD

142 FlavioAe, día

Pat: por no eternizarnos en el tema. No creo que seais obsesos por participar. Sí por otras cosas que podrían ser tema de discusión prolongado. Yo no he dicho que no habléis, lo habéis dicho vosotros. Yo no he dicho que el madrid os la sude, lo habéis dicho vosotros. Yo no he dicho que el palmarés del madrid os de lo mismo, lo habéis dicho vosotros. Pero cada vez que se habla de palmarés (fact), de historia (fact), de grandeza (fact), vamos... de todas esas cosas que os la sudna, corréis a responder desencajados... a cosa que os la sudan... ¡¡qué raro!!¿no? Recuerdo que este equipo que no ha demostrado nada en los últimos seis años, ha ganado la liga española hace tan sólo dos... y la anterior también. Recuerdo que el club que con más frecuencia gana la copa de europa "sólo" lo hace cada 7 años, de forma que estar 6 sin rascarla, no es improbable (aunque para el Madrid si empieza a ser raro). Repito, para daros igual las cosas que decís, le ponéis mucha pasión a la indiferencia

143 chu4che, día

todo el mundo con Valdano cuantas veces tengo que decir que Mou no se refiere a Valdano,se refiere a todo el club,quiere que todo el mundo denuncie lo que pasa,que él no quiere hacerlo porque le sancionan si habla y quiere estar con los jugadores,hacer su trabajo. aparte de esto,tengo otra teoría sobre las intenciones de Mou. Creo que Mou no quiere que la prensa hable de los jugadores,que mientan sobre ellos,como lo de Pepe o lo de Casillas y CR,quiere que les dejen tranquilos. Que hablen de él,de los árbitros, del fútbol del equipo se la trae al pairo pero de problemas de vestuario no quiere ni palabra. Por eso arma la que arma,consigue desviar la atención hacia los árbitros y a un conflicto entre Valdano y él. Intenta que el club se defienda,que denuncie los malos arbitrajes,que no se deje ningunear por nadie,que DESPIERTE de una puñetera vez. Con todo eso,consigue que no se hable de Casillas y CR o de Pepe,que no se le den palos a Benzema,etc.... quiere tener a salvo el vestuario,que sus jugadores estén tranquilos.

144 FlavioAe, día

chuche: Vaya por delante que soy fan de Mou, pero eso no significa que todo lo que haga responda a un brillante plan prefijado. Algo de lo que dices puede haber, pero creo que realmente es un bocazas sincero y valiente y eso va a provocar conflictos (alguno justo y necesario) no calculados.

145 PATETRIC, día

Erzurzu, todo lo que escribes son pamplinas con las que no me siento identificado, ademas mira si no estas a muerte con tu equipo que tras un 5-0 te inventas historias de dopaje, y sacas a relucir el pasado constantemente, que si franco ( vaya huevos ), que si villarato... yo solo hablo del presente, de que os damos mil vueltas y ya no sabeis que inventar no solo estas a muerte con tu madrid, es que pareces su rubalcaba tio

146 Eddie79, día

Por cierto, he oído en las noticias las declaraciones de Florentino Pérez, en A3, con el p.ayaso ese del Manu nosequé aprovechando para desproticar sobre Mou porque no salía a la rueda de prensa. Manu de A3, púdrete en el infierno. Espero que Mou no haga ni una rueda de prensa más y que os quedéis sin titulares b.astardo de m.ierda. Fatal FP, porque la imagen que se está dando del Real Madrid actualmente es malísima, y si el responsable de esa imagen es Valdano, está haciendo un pésimo trabajo. A ver si el Bernabéu se hace oir colocando una pancarta bien grande en apoyo de Mou. FP, vas camino de convertirte en un grandísimo HdP.

147 cocoom, día

Gracias Eddie79 #138.

148 PATETRIC, día

Flavio, no vamos a eternizaros en el tema, pero tu dices una cosa del madrid y yo te respondo, no soy yo quien saca a colacion nada, que pasa responder a lo que yo considero una obsesion y una estupidez me convierte en obseso? No, obseso seria si yo sin venir a cuento y sin responder a nada, empezara a denigrar a mi rival con historias de dopaje, villarato y demas chorradas La grandeza se demuestra en el campo, como zidane y raul hacian, o ahora messi y xavi, lo demas historias para necesitados de auto enganyo forsa barsa!!!

149 Lunalia, día

Querido Bryson,insigne sheriff,secundo tu iniciativa,apúntame en la lista de apoyo a Percival.¡Vuelve,Percival,vuelve a casa,por Navidad!

150 erzuru, día

Eddie79, pues si FP se cepilla o le hace la vida imposible a Mourinho para que se largue, FP para mí, ha pasado a mejor vida. Y por supuesto, le estaré esperando para las próximas elecciones, sin perjuicio de pedir su dimisión a la voz de ya.

151 Aliocha, día

Digo yo que el responsable de los charcos que pisa Mou será el propio Mou y no Valdano. chu4che Está bien tirada esa teoría, te la compro.

152 Eddie79, día

erzuru, esperemos que no. Por el bien del Club. Pero esas declaraciones tan remarcadamente inclinadas hacia Valdano no hacen sino alimentar a todos esos GUSANOS como Relaño o Segurola que a la primera que han podido han saltado al cuello de Mourinho. Me parece un error del calibre que usaba Harry Callaghan. Desde luego si yo fuera Mourinho no daba ni una rueda de prensa más, y si veo que el equipo está descompensado por alguna lesión(encima habiendo avisado de tal coyuntura con meses de antelación) o por alguna otra circunstancia, y mis peticiones caen en saco roto, presento mi dimisión y me largo a lo Camacho.

153 erzuru, día

Claro, Patetric, me siento como tú digas. No te jode, lo que me faltaba por oir. ¿Tú me conoces?, no, ¿verdad?, pues hombre ahórrate tus juicios sobre intenciones personales de otros. No queda bonito y dice muy poco de tí. No seas osado y no hables de lo que no conoces, hombre. ¿Dos mil vueltas?...coñe, dos puntos, dos mil vueltas. O sea que cada vuelta son mil puntos. Es decir, que antes del partido en el Camp Qatar, nosotros os dábamos mil vueltas a vosotros. ¡Hostia, y yo con estos pelos!. Hombre, ¿yo Rubalcaba?, jod.er, tío que ejemplo más poco gratificante. De todos modos, puestos a poner paralelismos, yo te veo a tí como el Montilla del Barça...un charnego dispuesto a tragarse lo que sea. Y no, no, no. Eso de que el pasado, pasado está, ni mijita, chaval. El pasado, es pasado y escrito está. Habéis echado cantidad de mier.da sobre la historia del Madrid. Quid pro quo, toda la mi.erda que recibáis ahora, no es sino una simple compensación. Hablando de mier.da: "Ramón Segura, catedrático de fisiología de la Universidad de Barcelona, es desde hace cuatro años la persona que suministra los complejos vitamínicos que toman Guardiola y la plantilla del Barça. 'No me acabo de creer este positivo', afirmó ayer Segura.". Guardiola toma unos batidos que prepara el propio doctor Segura y que contienen hidratos de carbono, azúcares, proteínas, antioxidantes y vitaminas y también unas perlas con un concentrado de aceites procedentes de peces y que favorecen la resistencia muscular. 'Podemos asegurar que lo que toma no contiene ningún aditivo y por supuesto ninguna sustancia dopante', aseguró con rotundidad Segura. Los preparados alimenticios que suministra Segura a Guardiola son los mismos que también tomaba en el Barça De Boer que, según un primer análisis dio positivo por lo que fue castigado con 12 meses, sanción que después fue rebajada a dos. ______________________________ Extracto de un artículo de El Pais de 23/11/2001. Otros acompleajos.

154 cocoom, día

erzuru Al final va a ser una conspiración de Fergie para que Mou le sustituya en el ManU, ya lo verás.

155 Morgoth, día

La Secta ha fichado a otra periodista para su sección de deportes, por ahora no se sabe mucho de las dotes periodísticas de la mushasha (aunque tiene experiencia en tele y todo eso), eso sí, sabemos que está de toma pan y moja, pero moja varias veces porque... Proguerío rojifacha y multimillonario: las mujeres, para adornar.

156 Aliocha, día

Hoy se cumplen 27 años de la gesta http://www.youtube.com/watch?v=hyDPm-Uh2rE ¡Cómo pasa el tiempo!

157 PATETRIC, día

Tengo que reconocer que lo de Montilla me ha hecho gracia, ademas yo no me trago lo que sea, creo ser el unico cule catalan del blog que siempre se ha mantenido consecuente con su oposicion al nacionalismo y a laporta, independientemente de los exitos deportivos del barsa durante su mandato. que mas quieres? que me haga del madrid? soy del barsa por encima de laportas y demas fantoches. ademas, no se que me pides que no haga juicios de valor cuando me las llamao sonao por estar con mi euipo a muerte, ya ves...si es una frase hecha...lo sabe todo el mundo...que entendias, que me iba a dejar matar o matar x el barsa? pues haztelo mirar hombre Ya veo que lo tuyo no tiene solucion, que te aproveche tu racion doble de dopaje, villaratos y reinvencion de la historia, sabiais que le generalitat mando parar el avion que llevaba a di stefano a madrid? lo que hay que oir

158 marianop, día

Sebmelmo tiene razón, Patetric, qué ganas de gastar saliva, digo teclado, con lo del doping. Pero si a los del Barça nos encanta que lo digan! Es una forma como otra de reconocer la superioridad, ya no sólo técnica, sino además física, de los jugadores de guardiola. Y Erzuru, si solamente dices que te "extraña" que os den mil vueltas, y lejos de ti insinuar nada sobre dóping, pues nada: a seguir extrañándote. Cuánto más te extrañes, más felices los culés

159 PATETRIC, día

Ya ves sebselmo, patron de la causas perdidas. que se le va a hacer

160 daperfer, día

Ramón Segura y Antonio Escribano... Tanto monta, monta tanto... Después de la muerte de Antonio Puerta, no se volvió a hablar de los potitos mágicos de Escribano, que incluso tenía su propio "con las manos en la masa" en con el Vizconde de Brunete. Y los potitos los tomaban los del Sevilla y los del Getafe: De la Red y Puerta. Cuanto menos sospechoso. Como Gurpegui, que decía que lo de la Nandrolona era endógeno...y unos huevos... de Bisonte de las praderas américanas para se endógeno. Por cierto, no por repetirlo se va a convertir en cierto: Guardiola fue absuelto del delito penal que le acusaba la justicia Italiana (básicamente le querían meter en la trena o similar) pero NUNCA fue absuelto del delito deportivo, es decir de la sanción deportiva, así que con eso, lecciones las justas. A mi lo que me sorprende es que estando en manos la Federación del clarividente Villar y la LFP del lumbrera de Astiazarán nadie tenga dudas. Pongo la mano en el fuego que dan un día positivo Messi o Cristiano y se lo hacen encima, aparte de callarse como putas.

161 oscaring, día

"...pero vamos cada uno tiene su caverna y tu crees que seb, hermanus, ropalo, ispi, cule o yo miramos constantemente a la capital? Como no se pa mearnos de la risa." Es decir, el hecho de que vosotros los culés participeis en este foro escrito por un madridista solo se debe a las ganas de reiros de la mayoría... Me queda entonces una duda: qué pasará cuando cambien las tornas, seguireis participando y, en tal caso (aunque seguro que en menor medida) aguantando el choteo en dirección opuesta? O simplemente desaparecereis del foro (lo más seguro)? y, si es esto último lo que sucede, no se os ocurre por casualidad que lo que estais haciendo es bastante cobarde, y que seguramente no os gustaría que os pasara? Es decir, que los madridistas entraran en foros del Barsa simplemente a reirse de ellos? Aunque lo que os fastidia es que sabeis que eso simplemente ni pasaría, porque somos los madridistas los que nunca hemos estado en realidad pendientes de lo que pasaba en el país ese de la esquinita...

162 daperfer, día

Continuo. Mi señora es licenciada en bioquímica. Trabaja para una laboratorio farmaceútico que fabrica vulgar paracetamol, vitamina D para las embarazadas, jarabe para la tos...vamos vulgaridades. Pero tambien tienen una eritropoyetina (EPO) indicada para anemias de persona con cáncer. Hay 50.000 marcas que la comercializan no es creais que es el mana del cielo. Me comentaban compañeros de mi mujer (mi mujer no es especialista en EPO ni mucho menos), un día hablando del tema este del dopping, que pincharse con epo está más visto que el TBO y que el tema se estaba dispersando. Que lo que es absolutamente alucinante es la cantidad de productos intermedios para controlar el funcionamiento de la EPO, me decía que no es lo mismo tratar una anemia en un paciente de cáncer terminal que en un estadio menos avanzado. Para que nos entendamos todos, que hay sustancias que permiten hacer efecto más rápido o muy lentamente, es decir que el pastel estaba en todos los enmascaradores y catalizadores que se usaban junto ocn las sustancias dopantes, muchas veces muy difíciles de detectar (más que nada porque muchos no son sustancias dopantes). EStos enmascaradores permiten que la Epo "de la cara" en un control antidoping en casos muy determinados, por lo que el riesgo queda minimizado. Por otro lado, que en deportes que se juegan miles de millones se actua de forma limpia y legal... a otro con ese cuento.

163 chu4che, día

aliocha son 10000 euros,te la dejo baratita. por cierto,antes te iba a responder a un comentario tuyo sobre Louro,decías que es normal que se calienten los jugadores pero no los del banquillo. estás muy equivocado,cuando unos pamplinas te están haciendo la manita 45 minutos te calientas si o si,seas jugador o apostol. Que Louro podría haberse reprimido,por supuesto,que los del Sevilla son unos provocadores también. Quién comienza siempre es el culpable. Como Guardiola y CR,el que provoca es nandroman,CR poco hizo con ese mini empujón,me pilla a mi o a Juanito con 2-0 y la hostia que se lleva es pequeña.

164 manuel82, día

Impagable la foto de Morinho que aparece en el confidencial como si fuera Darth Sidious y con el titular "Mourinho quiere saber hasta donde llega su poder en el club blanco"

165 Morgoth, día

Daperfer, lo de la EPO y los enmascaradores está ya muy viejo, los ciclistas llevan metiéndose EPO desde tiempos inmemoriales, lo único, que han ido cambiando de sustancia "careta". Y cuando la UCI les ha logrado quitar la "careta"...pues han buscado otra más sofisticada. Y a mí, en la Liga española al menos, me preocuparía más el tema de las apuestas o compra de partidos. Que de esos ya han saltado varios casos y se ha hecho la vista gorda.

166 Aliocha, día

chu4che Pues que se reprima para la próxima vez. O que le muestre otra manita al delegado sevillista que ellos también se llevaron cinco.

167 Fel_blan, día

jajaja chu4che, no paro de reirme con tu mail sobre todo el penúltimo y último párrafo. *161 daperfer, lo de los huevos de Bisonte me lo apunto

168 Vulkan, día

La pregunta sigue siendo: ¿quién confecciona la lista de 13 errores, quién se la da a Mou y con qué intenciones? Si saber este pequeño detalle, no se puede entender bien qué ha sucedido realmente. Tampoco tengo claro cuál es la postura de FP. En TV1 han dicho en el telediario que FP ha respaldado a Mou. En otras partes se dice que el respaldado es Valdano. ¿Respaldo a uno de puertas adentro y al otro de puertas afuera? Estas cosas no suelen terminar bien. -- Lo de Relaño es incalificable, pero ya estamos acostumbrados. Como cuando nos da la monserga con que hay que fichar jugadores nacionales (para que nos quiera tanto como nos quieren en Sevilla después de pagar la cláusula de Ramos) y luego resulta que hay que evitar incomodar a los de Bilbao quitándoles a Llorente. Todo siempre muy coherente. -- El nivel de la prensa deportiva está por los suelos, pero es el nivel que da ahora mismo el país en general, con las belenes estébanes, los políticos iletrados que nos malgobiernan, etc., etc., etc.

169 chu4che, día

fel_blan que mail????

170 chu4che, día

aliocha 167 ya pero no todos somos iguales,unos somos más nerviosos y otros más tranquilos,unos saben templarse y otros no. pero la culpa es siempre de quién provoca. es lo mismo que cule y percival,el que provoca es culé,percival le zurra pero el culpable siempre es quién provoca

171 Barsalon, día

Lo de la lista de los 13 errores arbitrales es señorío en estado puro. Que bochorno, viniendo del cluf que viene. Y las andanadas de hostias del preparador de porteros y Herrerín Mantecas quedarán perpetuamente grabados en la gloriosa historia blanca. Es comprensible que ahora saqueis el tema del doping, aunque eso diluya el poco señorío imaginario del que hacíais gala. Vamos, que el RM y sus aficionados han cogido la linde hasta en el mejor blof del mundo mundial. El despiporre. Con Llourinho, os espera un futuro lleno de títulos y enemigos. Con seny

172 Fel_blan, día

chuche, quería decir post.

173 ispiriux, día

arghhhhh, gnu, no me recuerdes lo que me espera, que estoy acollonido. el 24 a medio día comida de empresa en un reputado restaurante vasco-navarro de BCN, el 24 por la noche cena casera a base de bogavante. el 25 comida familiar en otro restaurante. escudella y carn d'olla y capón relleno. el 25 por la noche litros y litros de manzanilla (infusión) y el 26 con el AVE a Madrid hasta el 30. socorrooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

174 cocoom, día

Leñe, el del kernel fundido, el maulet... Juanma, lo más florido tiene usted aquí... menos a percival.

175 ropalo, día

Barsalon: Mira que eres oportunista, amigo !! Además le estás dando la razón a FlavioAe y sus demoscopias merengónidas. No obstante, enmárquese el nuevo término y su copyright: "LLOURINHO". Jajaja. Saludos,

176 chu4che, día

jejejej lo del apostol y Juanito me ha quedado chulo. Barsalón es mucho más ridículo llegar tarde a un partido por echarle morro para viajar en avión e intentar ser beneficiado. eso si que es señorio,señoritos diría yo

177 Aliocha, día

Señoritismo

178 Barsalon, día

Ropalo, oportunista no, no fotem. No intervengo en el blof desde que encadenamos éxito tras éxito como equipo y como clús, así que es mas bien lo contrario, "desoportunista". Hoy no he podido evitar en el matrix merengue ya que la estrategia de sacar a relucir el doping después del esperpento del domingo es patético. Cocoom, paleto nacionalista español, quedamos en ignorarnos ¿recuerdas? Vaya memoria. Empiezo a pensar que lo de la chupa amarilla era para no olvidarla en ningún sitio? chu4che, lo mas ridículo es lo que digas tú. Faltaría mas.

179 chu4che, día

Barsalón ten cuidado,no seas otro culé cualquiera admite que el ridículo que hizo el Barcelona con el esperpento de su viaje a Pamplona es mucho mayor que sacar una lista con errores arbitrales. y reitero,Mourinho no se quejó del árbitro en ningún momento.

180 cocoom, día

Hombre ya tenemos a otro nazi nuevamente por aquí. Si es que no pasan ni dos días sin que entre uno. Paleto tú, que quieres ponerle puertas al campo, ameba. Español sí y a mucha honra.

181 Eddie79, día

Pufff.... Invasión de basura..... Adéu.

182 ropalo, día

Barsalon: Ya,ya. Era en co.ña, hombre !! Y ya ves como las gastan: "..ten cuidado..", "..basura..", "..nazi.., como no !!" Como cantaba el gran Julito, merengón hasta las cejas. "La vida sigue igual.." Nunca aprenderán. Saludos,

183 chu4che, día

ropalo sabes leer o no???? ten cuidado y no seas otro cule cualquiera no es una amenaza es un consejo,sobre todo para que no se parezca mucho a ti o a cule,que sois el común de los culés

184 Barsalon, día

Amo a vé: intervengo para indicar a los merengones que no es "RMCF ADN señorío" el ponerse a discutir de doping ficticio cuando se ha producido un esperpento como el del pasado domingo. Y las respuestas son maulet, nazi, basura, ytumaspamplona. Vaya con el mejor blof del mundo mundial. Si claro, cule1899 tiene la culpa de todo. Y, añado, todo el que no sea yihadista blanco será vilpendiado en este blog. Hasta a Relaño se le reparte por poco acólito. Toneladas de seny

185 Aliocha, día

Muy bueno el artículo de Orfeo Suárez http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2010/12/21/florentino-ejerce-y-bien.html

186 cocoom, día

chu4che No le pidas peras al olmo, no te les dará. Este es un blofff no apto para los de mixtas, pero se empeñan. Si uno se autodescribe como nazi, pues se le llama nazi. Tampoco es tan difícil de entender ¿no? Pues eso. Ta luego.

187 marianop, día

Chu4che, tienes razón, Mourinho no se quejó del árbitro. Nunca lo ha hecho, no es su estilo. Ni por supeuisto de los,comités de competición. Ni de los equipos que juegan contra su rival directo. Ni del "alguien" del madrid que no le defiende. Ni dele stad del campo. Ni de que no le dejen entrenar a Portugal un par de días. Ni del público que no anima lo suficiente. Este hombe es un asceta, no se queja de nada

188 cocoom, día

Pipero el artículo y pipero el autor... Y eso que se supone que este es de la prensa proFP, juas, juas, juas Joerl, que tarde, ta luego

189 ropalo, día

Aliocha: Siguiendo el artículo que enlazas, ¿cómo se valora eso de que más de media España iba con el Barça, justo antes del clásico? Y después de la manita, ¿tres cuartos? No me cuadra mucho con las estadísticas de erzuru, que hoy mismo decía que la mitad de España eran AMIS y luego venían culés, colchoneros, etc.. No obstante estoy contigo. El artículo no está nada mal. cocoom: Con tu venia. Cuando me dí de alta en el bloff, nadie me hizo la pregunta: "¿ciencias puras o mixtas ?". De ahí el empeño. Saludos,

190 Barsalon, día

Cocoom, entre tú y yo, no te gustan los que son de mixtas, ¿verdad? Lo mencionas bastante, mas o menos intercalas esta discriminación cada 200 refranes casposos y cada 25 "andaquenós" y paletadas similares. ¿Tienes ganas de exterminar a todos los que no sean de ciencias como tú? ¿Alguno de mixtas te quitó la novia, porque era mas atractivo y mas simpático y no estaba todo el día con el acné, los libros y los diskettes de 5 y cuarto a cuestas? ¿Oíste un día a uno de mixtas hablar catalán? ¿odias interpretar textos? ¿Por qué no estas en un foro de pí al cuadrado o de secuencias de fibonacci? Si un olmo no da peras, ¿qué da? Por cierto, esa "discriminación" es de paleto. No esta en uso desde los 90, y en pueblos de menos de 50 habitantes. Claro que de un tipo que expele "nazi" a todo el que se asoma, repudia los que han cursado mixtas, no se puede esperar otra cosa.

191 ropalo, día

Bueno, ya es hora de prepararnos para ir al Camp Nou y dar una sonora ovación a este equipo que está rompiendo moldes en el fútbol mundial. melkkiad, amigo. Espero que veamos una eliminatoria guapa pero que podamos dejarla un pelín sentenciada antes de ir a Bilbo. Un saludo

192 jaritos, día

Algo debe de estar haciendo muy bien Mourinho, cuando los culés no se lo pueden quitar de la cabeza. A las portadas de los panfletos ¿deportivos? de la esquina oriental me remito. Por otra parte siempre me ha sorprendido que, en un mundillo tan profesionalizado como el fútbol, los fichajes entre clubs se tomen con tanta vehemencia por parte de los forofos. Traidor, mercenario, no incomodar al Athletic...., etc. Cuando un jugador cambia de club lo hace porque le conviene y punto. Como cualquier otro trabajador, aunque mejor pagado. ¿Dónde está el problema? Llamar mercenario a un profesional del fútbol es una pendejada. ¡Pues claro que juega en el equipo que más le pague! ¿Alguno de vds. no cambiaría de empresa si las condiciones que le ofrecieran fueran mejores? Pues eso.

193 marianop, día

barsalon: lo enfocas mal. Hace mucho tiempo que lo del señorío no se lo cree nadie excepto ellos mismos. Me sorprende, pues, que te sorprendan según qué reacciones y comentarios sobre dóping, quatar, pamplonas y sucedáneos, cuando tienen tanta porquería que limpiar en casa. Oye, y mejor para nosotros, eh? peor sería que se preocuparan de arreglar sus problemas.

194 wilhemmd, día

A mi esto del Barça y alrededores me recuerda cada vez más a la iglesia del Palmar de Troya: a base de decir gili.polleces se las acaban creyendo ellos mismos. Dice el arzobispo Xavi Hernandez que Mou no pasará a la historia. Ya sabéis, a partir de ahora es el señor Hernandez quien decide lo que entra y lo que no en la Historia, cuan sanpedro con las llaves en la mano. Sin embargo Sacchi y Guardiola sí, por sus grandes aportes al fúrgol. Pues que yo recuerde la mayor aportación de Sacchi fue hacer jugar juntos a Van Basten, Rijkaard, Gullit, Maldini, Baresi o Ancelotti. Después no recuerdo grandes éxitos de Sacchi y su aportación al fúrgol. En cuanto a Guardrogas, tres cuartos de lo mismo, y si no no hay más que ver el mundial: con los mismos jugadores y otro esquema VdB hizo a España campeona, luego ¿la clave está en el esquema o en los jugadores? Continúa Hernandez en su homilía diciendo que el anticristo Mou no ha hecho más que ganar (ahí es nada!!!) y que gana porque juega en clubs como el Chelsea o el Madrid. Habría que recordarle al sabio Hernandez que de no ser por el Ovrebazo el Chelsea de Mou les hubiera pasado por encima y la única Champions con la que cuenta Guardrogas como entrenador se habría esfumado. Le pediría a Hernández que anime a su entrenador para que se vaya al Inter o al Chelsea, o, mejor aún, al Oporto y los haga campeones, ya que parece tan fácil. Sólo faltaba que además de aguantar las sandeces de esta secta, ahora "presuntos" madridistas me vinieran con la "vieja legitimidad madridista". Para mear y no echar gota.......

195 marianop, día

Ropalo, cabrón, vas al estadi? ovaciona por mi, que ni por la tele podré verlo

196 cocoom, día

Venga nazi paleto, ahora vete a matricularte en un curso CCC de comprensión lectora o repasa posts de hace año y pico. Allí explicaba la juerga, chiste de las "mixtas", paleto nazi. Si me vas a ofrecer, otra vez, unas hostias, aquí te espero, comiendo güevo, aunque claro, los maulets nazis nunca actúan sólos. (Mira como tiemblo escoria nazi) A mamarla a Parla o a Sant Feliu de Llobregat, que lo mismo da, nazi de mi.erda.

197 jaritos, día

Déjenles que sigan disfrutando, que los ciclos pasan. Ya hace unos años, el Barsa ganó cinco ligas seguidas. ¿Y? Luego volvió a ser lo que siempre ha sido; el segundo mejor club de fútbol de España. Ahora tienen un ciclo muy bueno. Pero pasará y volverá a ser el equipo llorón y victimista. Y segundón. Porque hay una diferencia. El Barsa necesita ganar para que se le considere grande. El Madrid es grande incluso cuando no gana.

198 marianop, día

Y ganando no veas, Jaritos. Miora si fue grande el domngo pasado. Aunque estoy de acuerdo contigo en algo: los ciclos pasan, y la risa va por barrios. Ahora, de momento que nos quiten lo bailao. En lo de considerar grande al Madrid cuando hace el ridículo, no te dirá yo que no, si te refieres a sus seguidores. Igual que yo consideraba grande al Barça cuando no ganaba más que el Gamper. Pero la cosa la tenéis chunga: los chavales de 14, 15 y 16 años ya preguntan por qué hay gente que se hace del real madrid.

199 Vulkan, día

Lo siento Aliocha, pero el artículo me parece que no entra una vez más en lo importante. ¿Quién narices escribe la nota y se la pasa a Mourinho? Podemos pensar que todo lo monta Mou y su camarilla (de impresentables según tu autor de referencia) para montar un pollo interno. Podría ser teóricamente. Si no es así, es alguien que va por libre y pone la bomba de racimo en manos del entrenador. El que haya gente que va por libre sería responsabilidad de Valdano. La tercera posibilidad es que sea la propia estructura de Valdano la que genera la nota y se la pasa a Mou a saber con qué aviesas intenciones: a) se la pasan sin más para que monte el pitote que piensan que merece el arbitraje, pero Valdano prefiere no mancharse y ser más diplomático personalmente; b) se la pasan para que Mou entre al trapo de cargar contra el árbito (en contra de la tradición 'señorial' del club, ¡já!) y le caiga una suspensión o se deteriore un poco más su imagen, debilitándose su figura ante la planta noble. Se admiten apuestas.

200 cocoom, día

seb FAIL Yo llamo nazi al que se ha autodefinido como tal. Fíjate que estos días no se lo había llamado a nadie, eso quiere decir que nadie se ha autodefinido como tal. Ciertamente hace tiempo que debió de haber sido baneado algun nick, mucho tiempo, pero por dejadez, complejo o lo que sea, no se ha hecho. Cualquiera, no todos por supuesto, podríamos haber sido baneados. Pasa en otros bloffff, incluso de LD y no pasa nada, nada en absoluto. Es la mejor medicina. Mano de santo. Tampoco en ningún otro blofff se equipara a la víctima con el verdugo. Aquí Juanma lo ha hecho. Penoso. En fin, que es su casa y que él la administre. A más ver.

201 erzuru, día

"Y Erzuru, si solamente dices que te "extraña" que os den mil vueltas, y lejos de ti insinuar nada sobre dóping, pues nada: a seguir extrañándote. Cuánto más te extrañes, más felices los culés". ¡¡¡¡¿¿¿Maaannndeeee???!!!!. ¿Yo he escrito que me extraña lo de las mil vueltas?...¿aonde?. Coñe, tanto hablar de doping y a algunos los efluvios del Cacaolat les ha debido subir por las teclas a las napias. ________________________________ Patetric. Tu has dicho que quieres a muerte a tú clus. Yo he dicho que para mí, eso es de tener la cabeza como un sonajero. Yo no he dicho que quiera a mi clús a muerte. Tu has dicho que sí. La diferencia es evidente. Yo no te digo como te sientes tú, sin embargo, tú a mí sí. Muy fácil de entender, si se quiere, claro. Lo de querer un clús hasta la muerte...no sé, es que es una frase que alguna vez le he escuchado a algún ultra. Ver su careto, ver su expresión. Da escalofríos. ¿Yo no tengo solución?. Lo que no tiene solución es ver a la afición de tu equipo abroncar al himno de tu nación...y sabiendo, además, que alguno de tus ídolos, están de acuerdo. De esquizofrénicos, oiga. Yo no reinvento la historia. La historia habla por sí sola, ahí tenemos el caso Guruceta, por ejemplo. Es jod.ido, lo sé, pero es lo que hay. ______________________________ "Y a mi de la de...tu pe.rra, la madre de tus perrillos.. Si la h.ija de p.uta de tu zor.ra (esposa) hubiera tenido otra (infancia), y hubiera conseguido evitar que padre , hermanos , tios,y vecinos la manosearan , quiza ahora no aceptara tan sumisamente que la sodomizar.as mientras la insultas.". El que esto escribe dando consejos de educación y buenas maneras. Lo dicho, como María Martillo hablando de virtud. Y punto final. Incita a hacer lo de Percival, lo que pasa es que entonces, si seguimos su ejemplo, Rodríguez se queda sin blog, porque la mier.da que se ha ido depositando aquí empieza a desprender un olor insoportable (veáse el párrafo anterior).

202 quique19, día

¿Buen artículo? Un ex futbolista me comenta...jajaja. ¿Que los árbitros tienen un informe de los errores de los jugadores? Joé cómo está el patio, tengo que darme a la bebida para creérmelo. Y si el Tito Floren no está preparado para la guerra, que se prepare, que las balas siguen tronando. Floren se trajo a Valdano porque no conoce a nadie más y Valdano a Ramón Martínez por sus negocietes de compraventa...y en esas estamos. Valdano, a la calle...cuanto antes. ¿Alguien sabe cuáles son sus funciones dentro del club?

203 cocoom, día

quique19 Desarmar la cantera y trincar pasta. No sería la primera vez.

204 Pablo1, día

He estado sin entrar en blog unos días, por estar más liado que la pata de un romano... y voy y me encuentro con que Percival se ha marchado. ¿Nos estamos volviendo locos, o qué? Percival es de lo mejorcito que ha pasado por este blog. Son muchas las veces en las que he estado en desacuerdo con sus opiniones, pero siempre, SIEMPRE, ha sido un lujo el poder leerle. Y, por lo que leo, su marcha se produce (por lo que parece) tras haber sido equiparado al tonto de los co.jones. Juanma: si quieres cerrar el blog, cíérralo de una pu.ta vez. Pero no nos tomes por idiotas a los que venimos desde hace años. Tu mal entendida "equidad" nos ha llevado a esto, querido. Y, si hay una lista de "Por el regreso de Percival, y por que el Blogger deje de tratarnos como si fuésemos gilip.ollas", me apuntais pero ya.

205 cocoom, día

seb Recuerdo la secuencia, porque la leí ayer lunes por la mañana. Juanma soltó un ¡¡¡Por favor!!! No fue la primera vez, a mí también me lo soltó días atrás Yo simplemente le respondí a él ¡¡¡Por favor!!! ¿qué? Ahí acabo todo, porque no respondió nada, ni mus. No cuela que el verdugo se haga la víctima, cosa bastante interiorizada y común. percival siempre ha sido la victima, según yo lo veo. No vamos a ponernos de acuerdo. Cualquiera que haya leído el blofff vería lo contrario que tú dices. Y cualquiera que lo haya leído ha visto como Juanma ha puesto en el mismo rasero, al mismo nivel a la víctima y al verdugo. Penoso. P.D.: Yo también soy percival

206 Vulkan, día

Si, Juanma, ciérralo ya de una vez, que esto ha degenerado ya en exceso. Aunque no suelo participar mucho, sí que pierdo mucho tiempo leyendo los miles de posts que se escriben aquí cada semana. Si lo cierras, podré dedicarme a cosas más provechosas (eso espero).

207 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. "Valdano es quien mejor representa nuestra imagen" Florentino Pérez dixit Pues no. Lo siento pero no. Y si esto es lo que de verdad piensa el presidente está claro que no aprendió nada de su anterior mandato. Esta es la actitud que a mí me exaspera, la de lo "políticamente correcto"...cuando nos las están dando por todos los lados sin razones que lo justifiquen. Si esto es todo lo que tiene que decir el Presidente sobre la situación, mejor estaría callado. No sé como lo veis, pero a mí me parece que hoy ha puesto a los pies de los caballos al entrenador del Real Madrid. Es más...viendo la "noticia"(También en el As) de que Mourinho se plantea volver al Inter, tengo claro que ha empezado la política de “intoxicación” que tan bien sabe usar Valdano...y que ya hizo con Del Bosque. Así que avisados estamos. PD: Por cierto yo también soy Percival.

208 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Estás muy equivocado, querido. Mira, querido, yo no he equiparado a nadie con nadie porque, aunque tú no te lo creas, querido, no hay dos personas iguales. Lo que yo he dicho, querido, y vuelvo a decir es que no pienso echar a nadie del blog. ¿Y por qué?, te preguntarás tú, querido. Pues porque el blog es mío, así de fácil. Percival, querido, se ha tomado unos días de reflexión; y yo personalmente, querido, le he pedido que no lo haga porque aporta muchas cosas al blog. Yo mismo, querido, me las he tenido tiesas con percival. Empleas un lenguaje soez, querido, para decirme que haga lo que quiera con el blog: ¡sólo faltaría!... Por supuesto que haré con el blog lo que me dé la gana, del mismo modo que tú, querido, puedes entrar más veces o dejar de hacerlo. Yo no te trato a tí de ninguna forma, querido, y ¿sabes por qué?... Porque no te conozco de nada. De forma que, si no te importa, no me digas a mí lo que dfebo hacer o decir y cómo he de comportarme... ¡que acabo de cumplir 48!... QUERIDO.

209 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿sabes lo que te digo?... Lo que te digo es que ya he dicho mus, paso, envido y órdago demasiadas veces. Por mi parte, punto final. Y ahora haced lo que os dé la gana, que yo haré lo que me convenga. Hasta luego Lucas.

210 cocoom, día

Puffffff, más penoso todavía. Pablo1, un abrazo. Ta luego.

211 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pafffff.

212 wsmith, día

Buenas tardes ahora que leo lo que ha puesto sebmelmo sobre los Red Bull, tengo un amigo cuyo hijo estuvo a puntito de palmar hace un par de años por culpa de los jodi.dos Red Bull: el chaval estaba apuntado a un gimnasio y el monitor les recomendaba que después de salir de allí se tomaran un Red Bull para recuperar rápido. Un buen día, empezó a sentirse muy mal y subieron a Urgencias del Hospital. Tenía el corazón como una moto y si llegan un poco más tarde, habría reventado. El cardiólogo del hospital les dijo que había mucha gente así y que había muchos caso de muerte por la mezcla de las papillas de los gimnasios con el Red Bull, porque el RB no es una bebida isotónica, sino que es una bebida que sirve para acelerar el ritmo cardiaco y que tiene muchísimo peligro, sobre todo junto con ejercicio y otras sustancias. Que 2 RB por semana ya son demasiados, incluso. Por suerte, el chaval se recuperó, pero por los pelos. Saludos

213 cocoom, día

El #216 iba por el #214 #217 ¿Órdago? ¿Has dicho órdago? Lo habrás dicho en bajo y para el cuello de la camisa. Si hubieras dicho órdago, alto y claro, alguno se habría ido con el rabo entre las piernas y de no ser así, lo hubieras echado a patadas. Y sí, ya somos unos cuantos que pensamos que has puesto en el mismo rasero o al mismo nivel a la víctima y al verdugo. Entre ayer y hoy al menos 8 ó 10 nicks lo han afirmado. Pues nada hombre, Feliz Navidad y a mirar para otro lado. Ta luego Juanma, aunque, bien pensado, yo no soy Lucas, ¡¡¡jarrrllllll!!!! xDDDDDD #218 9 Plof. wsmith Yo también estuve a punto de palmar por culpa de los Red Bull... ... Pero los de la F1, jajajajaja

214 wsmith, día

cocoom ¿Eres Lobato? Jajajajajajajajajaja

215 cocoom, día

wsmith Cabrón, eso ha sido un golpe bajo, aunque te lo puse a güevo :PPPP

216 Pablo1, día

Pues nada, Juanma: tendrás lo que siembres. Ni más ni menos..."querido".

217 ispiriux, día

no, si al final va a tener güitos que los defendamos la forma de proceder del Big Boss seamos la culerada en pleno. XDDDDDDDD

218 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿Víctima?... ¿Verdugo?... ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?... ¡¡¡Que esto es un blog de deportes!!! Y, te vuelvo a repetir lo que a Pablo1, yo diré órdago o pasaré a grande con cuatro Reyes cuando me plazca. Vuelvo a repetir, para que no haya equívocos entre la parroquia: respetando todas y cada una de las opiniones aquí vertidas, el propietario del blog, que soy yo, NO PIENSA ECHAR A NADIE. ¿Ha quedado claro?... A NADIE. Tampoco, por supuesto, al que no hace más que llamarme ex periodista y no sé cuántas cosas más; a ese tampoco. ¿Por qué?... Muy sencillito: porque este blog pertenece a una página que se llama LIBERTAD Digital. LIBERTAD... ¿Te suena?... ¿Que a mí me gustaría que algunas opiniones fueran más comedidas?... Por supuesto. ¿Que no me gustan los insultos?... Naturalmente que no. ¡Pero si el que me llama ex periodista se permite el lujo, SIN CONOCERME DE NADA, de decirme a la cara que para mí hay madres de Primera y madres de Segunda. Pero, ¿qué pasa?... ¿que yo soy idiota, que soy tonto de baba, que soy tan necio como para defender más a la madre de un madridista que a la de un barcelonista?... Hay gotas que colman el vaso, y la gota de Pablo1 y la tuya me desbordan. POR INJUSTAS. No creo merecerme todo lo que se ha dicho de mí... Yo no equiparo a nadie con nadie. Y pido el regreso de percival. Y, para que no queden dudas, no voy a expulsar a cule1899. Porque esto es España siglo XXI. Y, mientras yo mande aquí, todo el mundo va a poder expresar su opinión. A quien le guiste bien, y a quien no le guste también.

219 jaritos, día

Sinceramente, Juanma, creo que se equivoca. El blog es suyo y puede hacer lo que quiera con él, por supuesto. Lamentaría que lo cerrara, pero creo que ha sido injusto. Ha equiparado a dos participantes que no son iguales. Uno debate, más o menos vehementemente, pero nada más. El otro es un troll tocapelotas que, encima, cuando alguien se rebaja a su altura, se transforma en un maleducado insultador. Yo tampoco soy partidario de censurar, pero de ahí a decir que aprecia a semejante individuo, va un trecho largo. Pero, lo dicho, el blog es suyo y puede hacer con él lo que le plazca.

220 Rojo4, día

¡Qué bien se entiende el rumano! Dicen Leo Messi, ¡y me entero!. El primer enlace de rojadirecta por sopcast va bien, para quien le interese.

221 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jaritos: Respeto tu opinión, pero aquí han llamado nazi a cule1899. Lo que yo digo es que aquí casi todo el mundo se ha metido PERSONALMENTE con casi todo el mundo. Y lo que pido, ya veo que con resultado desigual, es que se debata sobre deporte sin faltar al respeto A NADIE. A NADIE. Me parece mentira que tenga que estar entrando cada dos por tres para decir estas cosas. Yo he discutido a rabiar tanto con percival como con cule1899, y no creo haberles faltado al respeto a ninguno de los dos. ¿Es tan difícil?... Por supuesto que la gundilla del fútbol es la discusión, y que el amor a unos colores conduce a la discusión apasionada. Cocoom dice que yo le dije a él ¡¡¡por favor!!!, y el que me llama ex periodista dice que se lo dije a él. Pero, ¿qué soy yo, un poli de guardería?... Hay gente que quiere entrar en el blog para pasar un rato agradable y picarse con alguien o picarme a mí: ese es el juego y eso es lo divertido. ¿Somos tan necios como para no poder mirar hacia el futuro?... ¿Que yo soy tal o cual o Pascual?... ¡Pero si yo no importo!... ¿No os dáis cuenta de que quienes importáis sois vosotros?

222 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rojo4: Gracias por tu equidad, por tu equilibrio y por tu sensatez permanentes. Creo que eres un ejemplo a seguir, lo digo como lo siento.

223 ispiriux, día

apoyo la moción del Jefe sobre Rojo4. Además el tío sabe un huevo de basket. Rojo4ever!!!! Y ese Alan Anderson que ha fichado el barça ex del maccabi, ¿que opinión te merece?

224 erzuru, día

Te voy a dejar la secuencia clarita, si no estás conforme, me rectificas: 1.- Hace ya algún tiempo, escribo de doping y furgol. 2.- Tu me contestas con un "gilipo.llas". 3.- Paso de tí un par de veces y te advierto. 4.- No me haces caso y me vuelves a insultar. 5.- Estando hasta los cojones, te devuelve los insultos al cuadrado. 6.- Metes en la reyerta a mí mujer a la que insultas groseramente. Hago un inciso y te reseño quién fue el que sacó a relucir cosas de las vidas privadas de otros. Usease, el "no has vuelto a hacer alusion alguna a mi vida privada,y yo continuaré tratando de ser respetuoso contigo", como que me parece muy bien, pero vamos, que eso que pides para tí ya lo has hecho tú con otros y sin tener porqué. 7.- Te devolví los insultos con unos cuantos adornos más y me quede la mar de agustito. 8.- Pediste perdón. La disculpa fue aceptada y yo te pedí perdón a tí y de dije que me desgradaba profundamente ese lenguaje y ese clima. 9.- Hace poco volvimos a empezar la secuencia otra vez. Un bucle sin fin. Esta vez no te advertí y comenzamos directamente por el punto 2. Lo que te voy a decir a continuación, no es con ánimo de insultarte ni de ofenderte. Seguramente será la última vez que me dirija a tí o, al menos, esa es mi intención. No has aportado nada al blog. Has sido uno de los que ha introducido el lenguaje grosero y soez. Has sido uno de los primeros que ha introducido el insulto fácil porque sí, simplemente porque otro ha tenido la feliz idea de meterse con el equipo de tu alma. Has contribuido a que esto se haya conviertiendo poco a poco en un patio de porteras. Soy muy de la línea de Rodríguez en el sentido de no querer prohibir. A tí te hubiera baneado nada más aparecer por aquí. Y si no lo hubiera hecho al principio, seguramente lo hubiera hecho al ver de qué palo ibas. Y posiblemente me hubiera baneado a mí mismo por haberte seguido el juego y haber contribuido a expandir la mierda. Es lo que hay.

225 Mourinha, día

Por si os interesa: http://search.twitter.com/search?q=%23estamoscontigomou

226 tientos, día

Mira por donde yo opino que de presidente si que puede presumir el madridismo. Claro que viniendo de un culé, algo malísimo tiene que haber hecho Florentino, faltaría más. Respeto a percival y respeto a culé, que yo sepa los dos son mayorcitos de edad, ellos dos solitos han sido capaz de llegar a esta situación, francamente niños de dos años lo hubieran hecho mucho mejor que ellos. Con lo fácil que es ignorarse uno al otro.

227 Bryson, día

a) A mí plim, que ya no soy el sheriff. b) Mira que dije que dejaba la lista de petición por la vuelta de Perci abierta para que la completárais los que estuviérais de acuerdo (sin molestar a nadie, es que ADMIRO a Percival). Pues no: "Brys, apúntame." "Brys, dame un número..." Como si yo fuera un camarero con clientes que no pagan, que además vende lotería. c) Sigo creyendo no sólo que Percival es un valor insustituible del blog, sino que además es uno de sus pilares. d) Me va a tocar el gordo mañana.

228 Bryson, día

"Acomplejadino" Pérez, o como empezar a cavar su propia tumba. Si va a ser el Real Madrid Prisa, que no cuenten conmigo.

229 tientos, día

Bryson, dice mi bolita mágica que el gordo acaba en 4.

230 Quintus, día

Buenas tardes, he leido el blog a trompicones, un afortunado exceso de trabajo, pero tranquilo sebmelmo, ya sabes que al igual que culé, tú eres mi debilidad del blog, y yo estaré aqui siempre para leerte y ayudarte, a pesar de tus contestaciones. Lo de ayer lo hice con toda mi buena intención, te colgué un video precioso con un buen mozo muy parecido a ti, musculado, de sexualidad indefinida, que le gusta bailar la canción de loca, loca, loca e incluso juraría que amigo de tocar la bocina, siento que te lo tomaras a mal. Estamos en la fase de asumir la propia sexualidad sebmelmo, pero creo que podemos adelantar algo en el capítulo amenazas, veras seb, las amenazas han de hacerse desde una posición de fuerza, y con cosas hirientes, no con chiquilladas propias de niños macarras de 7 años, por qué si no carecen de efecto, aunque esto yo sé que es adelantado para ti, tampoco le hagas mucho caso y vamos a centrarnos en lo tuyo. FN Bienvenido.

231 Fel_blan, día

48 años? jo.der por tu frondosa melena siempre te eché 36 ó 37. Por cierto, en breve hay un apasionante Barcelona - Real Madrid de basket (o como dicen por aquí un partido del Real Madrid de furbol que se juega con las manos). Creo que por culpa de las lesiones el Madrid tiene muchas posibilidades de ganar allí. Feliz navidad (que no felices fiestas) a todos.

232 Bryson, día

Mi tradicional chiste malo de todos los años (1), Tientos. Con lo que come, mi predicción es que el gordo acaba en -"dríguez".

233 Fel_blan, día

Por cierto, ¿os acordáis en la primera etapa de Florentino un partido contra el Español allí en que el árbitro dio un gol al Español tras haber pitado previamente y los jugadores del R. Madrid se quedaron parados? A los dos días el Madrid leyó una nota oficial pidiendo respeto a los árbitros, etc. Me pareció lamentable como madridista aquella rueda de prensa sin preguntas leyendo un papelito. Espero que no volvamos a caer en lo mismo.

234 Mourinha, día

Pues parece ser que al "madridismo" no le gustan los "maricomplejines". http://www.tulibrodevisitas.com/index.php?seccion=li_ficha&id=6965

235 Quintus, día

Voy a dar mi opinión en el asunto culé VS percival, creo que el asunto se ha ido de madre por qué en el fondo ambos se tienen respeto y es posible que admiración intelectual, seguramente inconsciente, y por ello percival le citaba con tanta frecuencia y a culé le ha sentado a cuerno quemado esa insistencia, si hubiera habido un menosprecio intelectual por parte de alguno, jamás se habría llegado a esto, ejemplos de desprecios los hay a patadas en el blog, sobre todo con mi pobre sebmelmo, que no tiene la culpa de ser como es. Me parece una perdida para el blog los dos, a pesar del pésimo gusto de percival con las mujeres y las salidas de culé con sus amigos de CIU los trolacas, percival si estás leyendo esto, te estás haciendo demasiado de rogar, y culé entiendo que tú sigues participando, a no ser que me haya perdido algo.

236 Aliocha, día

Muy buenos los posts de Juanma. plas, plas, plas Como bien dice Heimdall no conviene perder de vista que esto es sólo fútbol, un simple juego.

237 Bryson, día

"El portavoz de Mou desmiente su regreso al Inter". Yo me iría. "Acomplejadino" Pérez, o "perdón, Valencia por querer fichar a Villa".

238 Eddie79, día

Pa mear y no echar gota lo de tu #228, Heimdall No se trata de sumisión, sino de apoyo, ese que le está faltando a todos y cada uno de los entrenadores que llevan pasando por el Club desde que se fue del Bosque. Te guste o no, la personalidad del luso, se trata del mejor entrenador del panorama Mundial con el que podemos contar, y resulta que es el entrenador de tu equipo. Unirse a la turba que pide su cabeza es una muestra más de cómo está de extendida la propaganda AMI, también entre nuestras filas. Valdano ha demostrado que sus decisiones deportivas han sido un fiasco, desde que pudo decidir, no olvidemos que él heredó a Del Bosque, él no le renovó, el fichó a Queiroz, él decidió que Pellegrini era el idóneo, y por ahora, que sepamos, han pasado por encima de él para decidir que Mourinho se siente en el banquillo. Por Dios, socios, abonados y aficionados, MAÑANA QUE HAYA PANCARTAS DE APOYO A MOU EN EL BERNABÉU, PORQUE SE NOS CAE EL TINGLAO. PD: Además, se rumoreaba hace tiempo que algunos de los artículos que JV escribía en la prensa eran de un "negro".

239 marianop, día

por esta vez estoy de acuerdo con Rodríguez. No sé ni de done vino el pique Cule-percival, ni tengo ganas de volvar atrás a mirarlo (aunque me cuesta creer que Cule empezara a insultar a nadir, porque no lo he visto nunca). Da igual. Se supone que somos adultos. Si alguien no quiere entrar má sen el foro, que no entre y en paz, el blog seguirá de todas formas. Lo que no entiendo es eso de irse anunciándolo antes. Joder, si uno quiere largarse que se largue, pero es suficiente con no entrar más. No hace falta publicitarlo. ¿O es que va muy para el ego que después salgan un motón de compis a pedir por favor que se lo repiense? Anda ya. Yo no pienso pedir jamás a nadie que se vaya, pero tampoco que no lo haga. Pero por favor, el que se vaya que haga un mutis elegante, es decir, callado. (y además si después se lo repiensa no parecerá un calzonazos...)

240 Bryson, día

"Relaño o morir" "Segurola o morir" "Valdano o morir" O cuando uno siente que el madridismo le abandona. "Real Madrid Prisa, su equipo. Y cada día el de más gente."

241 marianop, día

fe de erratas: "¿o es que va muy bien para el ego que después salgan un montón de compis a pedir por favor que se lo repiense?"

242 Aliocha, día

¿Alguien ha pedido la cabeza de Mou? Joé, cómo está el patio...

243 marianop, día

tranquilo Aliocha, probablemnte ha sido sólo metafóricamente

244 Mourinha, día

Bryson,no se si ya me "ajuntas" pero me arriesgo...y comento: Ni de coña que se vaya!!!!! Que ha costado lo suyo tener "un par de ..." sentado en el banquillo del Madrid.

245 Bryson, día

"Valdano representa los valores del Madrizz". Para mí que el representante de nuestros valores era don Alfredo Di Stéfano. ¿Apelamos al "espíritu de Valdano" cuando toca remontar? Pues va a ser que no. Algunos apelan al espíritu de Juanito. Camacho, Santillana... o Valdano. That´s the question. Al Real Madrid Prisa le pueden dar musho polculo. Al Valdanid, que se lo meta Relaño por donde amargan los pepinos. Conmigo que no cuenten. Paso del Madrizz de júrgo manos de Messitas, y pasaré, sin problema de ningún tipo, del Psoedrizz de los tontos abofeteables. Quince leurillos me ahorro al mes, en cuanto deje el fútbol, para empezar.

246 Quintus, día

No lo intentes Bryson, como Qatar o morir, no harás nunca nada parecido, has alcanzado la cumbre demasiado pronto, es algo triste pero al menos que te quede el consuelo que una cita como Qatar o morir, justifica una vida.

247 Rojo4, día

Erm... como dice Andrés Trapiello (os recomiendo vivamente sus diarios) es más difícil saber encajar las alabanzas que defenderse de los ataques. Uhm... ¿gracias?. No me alabéis tanto, me falta más camino por recorrer hacia el equilibrio y la inteligencia emocional y social del que parece aquí; me da miedo que las alabanzas se me suban a la cabeza (no es que les vaya a permitir que se me suban). Alan Anderson: escolta de 1.98, por tanto utilizable como alero, aunque no al estilo de Mickeal. Un tirador decente si bien no sobresaliente. Este es el que hubiera fichado en lugar de Ingles, un recambio razonable para la lesión de Navarro. Además coge su parte de rebotes. Diría que no esperéis una gran estrella, pero sí un jugador competente que podrá aportar cosas al equipo. Además de los puntos también coge una cantidad decente de rebotes para su posición (3.7 en euroliga, si califican de buenos reboteadores a jugadores interiores por pillar seis por partido...). En cuanto a la defensa, sólo recuerdo verle enteros, al menos, los partidos del Real Madrid, y no es que el ataque merengue el año pasado realmente sirviera para poner a prueba las defensas, así que no estoy muy seguro; pero puede que se desenvuelva suficientemente bien, posiblemente un poco mejor defensor que Navarro pero peor que Basile, tal vez más cerca de Navarro. No debería ser demasiado fácil sacárselo en un apenetración. Con Navarro recuperado, él es quien saldría al campo en lugar de Ingles. Y sin Navarro... también, pero entonces habría que elegir entre Ingles y Grimau, yo elegiría al catalán.

248 Quintus, día

Lo de Valdano ha sido el gran error de Florentino, no me imaginé nunca que incidiera tanto en el mismo un tio de la inteligencia del presidente de ACS, decepcionado estoy.

249 Bryson, día

Se conoce que nadie conocía a Mourinho, su forma de ser, y de actuar. Como empezó "ayertarde"... "Acomplejadino", a tus ladrillos.

250 panyvino, día

Buenas tardes: Por algunas razones como éstas, y otras muchas más que no cito, he leído hoy el blog: 27 HeiaSafa Aspersórese con agua del Llobregat. 77 FlavioAe Aspersórese con agua del Noguera Pallaresa. 83 erzuru Aspersórese con agua del Besós (75%) y del Francolí (25%) 153 erzuru Aspersórese con agua del Besós (50%) Llobregat (30%) y Noguera Pallaresa (20%) 197 wilhemmd Aspersórese con agua del Castellfollit, (33%) Noguera Ribagorzana, (33%) y Francolí, (33%) a punto de nieve (muy importante)

251 Bryson, día

(A Rojo se le han subido las alabanzas a la cabeza... ¡Zanguango!)

252 Rojo4, día

#261: ¡AAAAAaaaaaAAAaaahhhh! ¡Quiétenmelas, quítenmelas! ¡¿Cómo me pongo yo el sombrero ahora?!. ¡Ah!. ¡Salvado!. No cunda el pánico, acá encontré este corta-césped.

253 panyvino, día

Por otra parte. Desde hace unos días me he planteado no volver a intervenir en el blog, ni siquiera para leerlo. Ayer leyendo a alguno de los que he citado antes, me hicieron reconsiderar la decisión. Hoy leo que Percival se ha retirado, no me extraña, mañana será otro, pasado otro y así sucesivamente. Mire usted, Don Juanma, con todo el respeto que merece su calidad humana que está por encima de la profesional, sería bueno considerar que no siendo usted el Sheriff del blog, debería al menos tener en consideración la gran cantidad de gente que lee el blog sin intervenir, que se merecen el mayor de los respetos por parte de los que aquí escribimos, y se merecen más respeto a su dignidad por parte de nosotros. Usted no querrá banear a nadie, pero estamos en Libertad Digital, medio del que soy lector desde sus inicios, he participado anteriormente en la Bitácora, hasta que dejé de hacerlo entre otras cosas por problemas parecidos a los que aquí ocurren y creo que no se vejaba e insultaba tan soezmente como está ocurriendo aquí, a los participantes y lectores. Medios tiene Daniel Rodríguez Herrera para acallar ciertos posts insultantes para cualquier lector. Hay sitios, en LD mismo donde se pueden puntuar los posts positiva o negativamente, en otros ocultar y empequeñecer el texto de tal manera que no resulte legible, en fin, seguro que él sabe de qué manera proceder sin que se llegue al baneo, para que los que insultan de manera tan gratuita no tengan opción de ser leídos. La libertad de expresión no se merece este maltrato oprobioso.

254 Bryson, día

Eso es cierto, Quintus, pero hay que intentarlo. Yo, como Jethro Tull... intentándolo hasta la senectud más absoluta. "Jethro Tú, Bendita senectú" ¿Ves, Quintus? El que tuvo, retuvo. Mourinha... si se va tu tocayo, la liamos parda. Otro titular, para mañana: "Florentino Pérez se mete el segundo 5-0 de la temporada".

255 cocoom, día

Y un mojón Aliocha, de buenos res de res, hamijo. Purito doblevarismo y mirar para otro lado. Lo de ponerse de perfil queda muy guay y muy progre, pero no cuela. A otro perro con ese güeso. Ya las pipas las dejamos para después del postre. Juanma Haga el favor y deje de ponerse de perfil. Y sí, hay víctima y verdugo, por muy estupendo que se ponga. La víctima argumenta hasta la exstenuación yel verdugo, pues eso, en su linde sin fin, en bucle o como quiera llamarlo. Las motos se las vende a otros, yo no las compro. No compré las de los tochos infumables y no le compro esta. No le compré la de atizale a Mou ni le compré la de semanás más tarde diciendo LQDM, apuntándose a la corrient. Como para comprarle esta. Usted lo quiere así, pues ahí lo tiene, el verdugo descojonándose y la víctima reflexionando, cuando debería, como mínimo ser el primero el que reflexionase. Y entérese antes de escribir, seb no ha dicho que a él le dijese ¡¡¡Por favor!!! Se está haciendo un lío, pero bueno, es su lío, deslíese y entérese. Le está quedando muy mono el invento. Andaquenó. Y usted órdagos, poquitos, ni con 4 reyes a grande. Al menos aquí. Usted quédese con los del kernel fundido, los maulets and co. Así le luce. Por cierto, 10 (y puede que me haya dejado alguno). Plofff

256 Aliocha, día

Al descanso, Barça 0 - Athletic 0

257 Rojo4, día

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. Hay 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no. Hay 2 grupos de gente: los que creen que la gente se divide en grupos y los que no.

258 marianop, día

Pues me voy al fútbol. Hasta mañana, víctimas y verdugos

259 Aliocha, día

cocoom ¿a qué te refieres?

260 wilhemmd, día

228 Heimdall No creo que se trate de adhesiones inquebrantables. Se trata de que ha tenido que venir un portugués a ponernos frente a frente con nuestros peores vicios. Y sobre todo a decirlo en voz alta. Creo que éramos muchos los que no entendíamos la deriva del club y ese afán por la corrección política y el buenismo que raya en lo suicida. Somos muchos a los que nos sorprende que el capitán, formado en la cantera del club, se prodigue en elogios al eterno rival mientras filtra menosperecios hacia compañeros de equipo. Somos muchos madridistas los que sentimos sana envidia de ver estadios por toda Europa chillando como posesos y animando a sus equipos. Claro que hay y ha habido Madrid antes y después de Mou. Pero si el santo y seña del madridismo es un argentino, no veo porque un portugués no puede servirnos de revulsivo. Además, y a pesar de lo que diga Xavi, la imagen de Mou saltando entre los aspersores ya forma parte de la historia del fútbol

261 Quintus, día

Bryson, con esa cita de Jethro tú, has conseguido que me desdiga, no sé que cotas alcanzarás, me parecía imposible que llegaras más lejos, pero he cambiado de opinión, ya sabes; Qatar o morir.

262 Mourinha, día

Heimdall,este entrenador se "fichó" pese a Valdano.Que poca memoria tenemos. Y volvemos a lo mismo,¿Por qué es ignominia pancartas de apoyo a nuestro entrenador?Es malo dar nuestro apoyo con la que está cayendo? ¿A quién defendemos entonces? ¿A la prensa?¿A Emery? ¿A Caparrós?... ¿No es más ignominia callarse y mirar para otro lado? ¿No es más ignominia dar la razón a quién nos pide que nos pongamos de rodillas?

263 Juan Manuel Rodríguez, día

Para panyvino: Respeto su opinión y la tengo en consideración, pero no la comparto. Si hubiera que echar a todo el mundo que ha insultado aquí a alguien... En fin, valga decir que habría mucha gente a la que expulsar. Pero fíjese en algo que le voy a decir: desde hace 48 horas aproximadamente (48 horas, 2.880 minutos, 172.800 segundos) cule1899 ha decidido, por iniciativa propia como percival, dejar de intervenir MOMENTÁNEAMENTE. Pues bien: ¡hay quien sigue haciendo referencia a su persona!... ¿Cómo se explica eso?... ¿Cómo me puede explicar que cule1899 lleve dos días sin entrar y haya quien siga tirando de la madeja?... La pregunta del millón. Mi decisión, con todas las consecuencias, es no expulsar a nadie y continuar pidiendo mesura, originalidad, sensatez, cordura, paciencia y fair play en todas y cada una de las intervenciones. Y, por si sirve de algo, me gustaría mucho que percival regresara al blog. Y también cule1899. Días malos los tenemos todos, pero ellos dos han dado una lección al autoimponerse un silencio que los demás, por cierto, nos negamos a respetar.

264 Quintus, día

Valdano efectivamente es la imagen del Madrid, pero de lo peor del Madrid, un cretino sin criterio, con verbo fácil y bolsillo amplio, cuyas decisiones desde que es director técnico se pueden contar por los mayores errores del Madrid en los últimos años y espero que esto no sea el inicio de otro desencuentro Florentino entrenador.

265 cocoom, día

Aliocha Pues a lo que te referías tú. Heimdall La Pipas Pipol es el auténtico cáncer. Pipas Pipol es Vald-ano y todo lo que representa. Vald-ano no representa al RM. Está incacitado moral e inteluctalmente para hacerlo. Es el principal responsable de los más sonados fracasos como te han relatado y Mou vino a pesa de Vald-ano, no gracias a Vald-ano. El rapsoda no lo quería ni en pintura, porque, claro, le iba a poner las peras al cuarto. Y no, no estoy con FP en eso de que es Vald-ano el que nos representa. Gran cagada de FP en mi opinión. Y sí, LQDM, porque, entre otras cosas, para eso se le contató. Por cierto, el 01/01/2011 PRISA perderá el 10% de los derecho que ahora tiene sobre el RM y FP no ha querido renovarlos con ellos. Busca por ahí, por la pasta gansa y verás aflorar la bilis de los sectarios prisáicos.

266 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Eres un enredador profesional. Tú compra lo que te dé la gana, pero yo no vendo nada, y a ti menos. Yo tengo un blog de deportes, escribo un artículo y la gente que quiere entra y la que no quiere no entra, así de sencillo. Tú entras, y te lo agradezco un montón, pero yo no vendo nada. Ni me tengo que desliar puesto que no me he liado. Y, por cierto, parece que echas mucho de menos a cule1899 porque no paras de mencionarle una y otra vez, y otra, y otra

267 Quintus, día

Juanma si te sirve de algo, me parece perfecta tu postura del 275 y creo que tienes toda la razón.

268 Aliocha, día

Heimdall Pero es que yo creo que al Madrid le hacía falta ponerse en las manos de un técnico, es decir, confiar de una vez en un entrenador y en sus ideas con todas las consecuencias que ello implica. El problema es el carácter polémico de Mou, quizá a partir de hoy el portugués haya aprendido hasta dónde llega su poder dentro del club.

269 Eddie79, día

#265 Pero Heimdall, ¿te das cuenta de lo dices? "teniendo en cuenta la categoría moral que debe adornar al club más prestigioso del mundo" "el club se está poniendo a las órdenes de Mourinho y no a la inversa, que es para lo que se le contrató" Coño! ¿te traes al mejor del mundo y no le haces ni caso? Pues para eso te quedas con un Wenger de la vida, te pasas lustros sin ganar nada y tienes a todo el mundo pasandote la mano por el lomo de lo bien que te expresas y te comportas en las ruedas de prensa. O a lo mejor, no, lo mismo seguían aún así recibiendo a pedradas al Real Madrid. Y hombre, fiasco no, la contratación de Mou es una desautorización en toda regla de la Dirección Deportiva en cuanto a la elección de entrenador, no así en la de las incorporaciones, por lo que puedo intuir.

270 cocoom, día

#275 no te negteras Juanma. el que le tocó el papel de verdugo ha intervenido hace tan sólo unas horas. 384 cule1899, día 21 de Diciembre de 2010 a las 09:15 Joerl, léete los comentarios de tu propio blog y no digas más sandeces. ¿Autoimponerse silencio? Sí, la víctima, el verdugo por aquí sigue, perdonando vidas.

271 Bryson, día

Ergo, con mi habitual inteligencia, del último post de OneMan deduzco que... Lista de personas que consideran que Percival es un bloguero extraordinario, e imprescindible 1 Bryson 2 Don Juan Carlos de Borbón y Bryson 3 Juanma Rodríguez Zetapenco 4 Casi todo el mundo ¿Tengo razón? ¿Ein?

272 quique19, día

Creo que Percival no ha anunciado que se piraba del ploff, simplemente ha dicho que iba a tomarse un período de reflexión, o al menos es lo que he entendido. Por mi parte creo que Percival se lo ha buscado. Desde el principio siempre ha intentado razonar y argumentar con todos, Culé1899 incluido, y cuando éste no entraba en "su" razón, se desesperaba lo que lo llevó a los menosprecios y los continuos ploffs y fails. Creo que aquí nadie convence a nadie si no se quiere dejar convencer. Debatimos un rato, nos reímos, pasamos o lo que sea y ya está. Creo que Percival es uno de los que más ha alimentado al "troll" y ahí Culé1899 se equivoca cuando entra en el tema del insulto porque contamina su personaje y además se carga a quién más le leía. Acabo de leer lo que dice Juanma, LQDJ

273 cocoom, día

Puedes quitar el 3, Big BRys. Claramente sobra.

274 Bryson, día

¿Juanma Rodríguez ZetaPenco? Se lo ha ganado, Cocoom

275 Bryson, día

¿Juanma Rodríguez ZetaPenco? Se lo ha ganado, Cocoom

276 cocoom, día

quique19 Al troll todos lo hemos alimentado, es culpa de todos y no me excluyo. Cada día entraba uno y le daba comida y luego entraban los nuevos pensando que lo iban a domar. Un troll es un troll y si esta sobrealimentado, peor. Luego se llena esto de personajillos de distinta índole, maulets, filoetarras, con el kernel fundido, etc. y Juanama tan tranquilo. No obstante, esta situación como han explicado otros y yo mismo, tenía muy fácil solución. Pero no, algunos se agrandan la boca con la LIBERTAD y encima tiene los santos cojones de preguntarme si sé lo que es, que ya manda güevos. Excusas de mal pagador, por otra parte, porque no tiene los redaños suficientes para dar un golpe encima de la masa y mandarlos a esparragar. Pues venga, que siga la fiesta.

277 Bryson, día

¡Pero cogno! ¡He sido Osiriszado! ¡Elcapitanizado!

278 cocoom, día

(se me cortó) Un día te llaman hijo de, otro se meten con tu mujer, otro te ofrecen unas hostias y Juanma mirando para otro lado. Yo también pregunto si Juanma sabe lo que es LIBERTAD y si no empieza la de uno cuando acaba la del otro. Pero bueno, es como pegar gritos en el desierto del Gobi. Nadie te oye y si lo hace, está tan jo.dido como tú. Venga, otra de gambas. (Ahora sí terminó)

279 Rojo4, día

Scariolo deja el Khimki. Qué crueles en acb.com, ponen su foto y ¿cuál es el pie?.... "Scariolo seguirá siendo seleccionador español". Bueno, aunque no me cae mal en absoluto ni le considero tan malo como pueda parecer, no creo que deba seguir en la selección, sus errores fueron demasiado gordos (y no me vengan con haber estado a un tris de vencer a Servia, porque Servia era netamente inferior y el estar a un tris de haber ganado fue debido a errores de bulto enorme y, por tanto, contrapuesto a lo que normalmente hubiera sido una victoria cómoda con decisiones normales). Ahora sólo falta que lo fiche un equipo de la ACB. Lo malo de desear eso es que implica el despido de alguien, y maldita la gracia que me hace la idea de que despidan a nadie (y no me vengan con que si cobran un pastón, eso me da igual). Si no fuera porque wsmith y cocoom me esperarían en un callejón mal iluminado :P estaría por decir que por una vez mi preferencia en un enfrentamiento directo entre Barça y Madrid coincidirá con su clasificación en mi preferencia. Bueno, a ver, siempre podría haber un intercambio. A ver si un equipo ACB que va mal ficha a Scariolo y el entrenador de ese equipo recibe la oferta de entrenar al Khimki y así nadie acaba en el paro y tenemos nuevo seleccionador. (Claro, que como el nuevo seleccionador fuera Quintana... bufff, entonces sí que estaría fastidiado el eurobásquet). Y si Scariolo tiene éxito en su nuevo equipo, miel sobre hojuelas.

280 Bryson, día

Voy a cenar. Sed buenos, y deseo que os toque la lotería, pero tenéis la cosa chunga: me va a tocar a mí. ¿Quién dijo que no se puede tener todo? Viva el Concuerdo´s Style. E incluso Javiera Bollera, cogno.

281 panyvino, día

Para Don Juan Manuel Yo creo que no he dicho que eche usted a nadie; “…..seguro que él sabe de qué manera proceder sin que se llegue al baneo, para que los que insultan de manera tan gratuita no tengan opción de ser leídos.” No obstante, si como usted dice es MOMENTANEA, su autoexclusión, le diré una cosa, a mi me importa un bledo si culé vuelve o no, pues yo desde hace más de un año y medio no leo ni una línea de lo que escribe, no siendo así por la parte de Percival quién me parece una persona muy digna tanto por lo que escribe como por lo que respeta a los demás. Y usted, como ya han dicho otros, vuelve a ponerlos al mismo nivel. Pues nada. Todo llegará.

282 cocoom, día

Ya debemos de rebasar la docena. Ploff.

283 erzuru, día

Buenas noches. En modo despedida y por si lo leen: Relaño, eres un mier.da. Y Segurolo, tú también.

284 wsmith, día

Rojo4 30 de diciembre a las 7 de la tarde por la 1; Madrid-Barça (o Barça-Madrid, no estoy seguro). Perdereomos de unos 25 puntos. Lo único bueno de que a Scariolo le hayan dado matarile en el Khmiki es que ahora podrá ver más partidos de la ACB e igual se da cuenta de que hay algún chaval joven al que amargarle la existencia en vez de a Claver. ¿Quintana a la selección? Tú lo que quieres es que no nos clasifiquemos para el Europeo. :P

285 Aliocha, día

Menudo personaje el tal Cristóbal Soria http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/12/21/cristobal-soria-y-la-manita-que-irrito-al-banquillo-del-madrid-257257.html Impresentable

286 chu4che, día

unas notas marianop o eres tonto o no sabes leer,dije en mi post que el domingo Mourinho no habló de los árbitros,no que nunca lo haya hecho. pero vosotros como siempre leeis lo que os da la gana. wilhemmd gran post sobre las declaraciones de xavi. Solo un fail,en el partido de Ovrebro no estaba Mou en el banquillo londinense,era Hiddink.. Xavi con sus declaraciones demuestra que es un payaso integral y sigue menospreciando al Madrid sin darse cuenta que eso menosprecia sus títulos.

287 quique19, día

Gran pitada en el Nou Camp, ¿cambio de ciclo? Los ricos también lloran (y en el nordeste, también).

288 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Quintus: Gracias. Por supuesto que me sirve. Para cocoom: Por supuesto que me entero. Sé que culé ha entrado un par de veces o tres, pero eso, teniendo en cuenta el caudal de veces que intervenía, creo que puede calificarse como autoexclusión. Y es que, además, cule1899 puede intervenir las veces que le plazca, sólo faltaría que andases tú contándole las intervenciones. Lo de que digo sandeces te lo voy a pasar por alto porque es Navidad. Y el resto... Pues mira, también te lo voy a pasar por alto por la misma razón. Eso sin dejar de insistir en dos cosas: 1) Eres un enreda de mucho cuidado. 2) Necesitas a cule1899 para que te retroalimente. Para panyvino: Respeto su opinión, como no podía ser de otro modo, porque además la expresa con educación y correción, al contrario que cocoom que pide corrección y educación a los demás.

289 PATETRIC, día

El Athleti hoy esta dando una gran leccion de como defender bien sin ser sucios Les felicito de veras

290 quique19, día

Aclaro, la gran pitada ha sido por sancionar una falta y no dar ley de la ventaja o algo así. Menos mal que no se ha comido un penal. Linchamiento.

291 wsmith, día

El Bilbao no está defendiendo con la vista y el Barça no es capaz de romper el 0-0. Muy bien plantado el Athletic en el campo. 10 minutos quedan.

292 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Doce de... ¿de cuántos?... No sé, tengo para mí que vuestra opinión no es mayoritaria en el blog, lo que no quiere decir que no sea tenida en cuenta. Dicho sea esto sin ánimo de venderte nada por supuesto. ¡Ah, que se me olvidaba!... Plafff.

293 chu4che, día

Aliocha pues al impresentable ese le han echado los mismos partidos que a Louro. pero oye que luego no hay persecución. por cierto jefe,las madres de uno y otro están al mismo nivel,pero la aportación al blog de uno y de otro son radicalmente distintas,uno argumenta y discute con respeto,el otro ni argumenta ni discute,solo insulta y provoca. si para usted los dos están al mismo nivel mal vamos.

294 MikielMi, día

OFF-TOPIC: En El Cairo (!!), >95% de mujeres y niñas llevan el hiyab o velo islámico, y aprox un 1% directamente llevan el burga afgano. A esto le unes que es una ciudad altamente militarizada, mucho más que otras ciudades teóricamente más peligrosas que he visto por el mundo. (Gente alegre, por otro lado.) Por ello, y a pesar de las auténticas maravillas y felices vivencias que se nos están grabando en el corazón diariamente, notamos cierta incomodidad en el día a día, al objetivar la burbuja en la que vivimos en el mundo occidental y "democrático", los parámetros en los que se está moviendo el mundo islámico, las derivas "cosificantes" de la mujer en estas preciosas tierras, en fin, qué pena, qué falta de libertad y de amor que hay en el mundo. Un abrazo, Miki "beduino" el Mikingo

295 quique19, día

Para Juanma, provocadoooor Nota: Gol anulado al Barça. Ups, era fuera de juego y lo ha pitado.

296 Aliocha, día

chu4che No creo que Juanma diga que los dos están al mismo nivel sino que ambos tienen el mismo derecho de entrar en el blog y escribir lo que les plazca. Los dos por igual. Al menos eso es lo que he entendido yo.

297 MikielMi, día

a todo esto, quedan 10 minutos para que acabe el barsa-atletic. No abandonen sus pantallas, que si no se pierden el gol del atletic. Miki "el trébol será blanco este año" el Mikingo

298 cocoom, día

Sí Juanma, ahora dime a que huelen las nubes. Aquí el que está alimentando al troll en cantidades industriales eres tú, porque vale más una línea tuya que 10.000 de cualquier bloguero. Es prinmcipalmente tu creación y te paga con la única moneda que tiene, su desprecio. El enredador eres tú y la culpa es de quien se deja enredar. Tú sigue de perfil en plan progre y ganando amigos como los que te estás ganando últimamente, aunque, con amigos así ¿quién necesita enemigos? Estás desnortado macho. Dices arre y só con unos pocos post de diferencia. Yo no cuento nada, para eso ya teníamos al nazionalista del abogado ¿recuerdas? Ese decía que sabía contar. Otro troll que se te coló y que le dejasta campar a sus anchas. Voy a obviar tus insultos, porque, como dices, estamos en Navidad. Otro día te hubiese contestado de otra manera por insinuar que yo necesito alimento como un vulgar troll, como el verdugo, que tanto te pone. Penoso. Suerte Juanma, te hará falta y que tengas Feliz Navidad

299 strangel, día

Buenas noches a todos. Si no lo digo reviento: -espero que vuelva Percival. - y espero que vuelva cule1899 Y espero que se vayan los insultos y las groserías. La discrepancia es la esencia de este blog. Y a discrepar a estos dos es difícil ganarles.

300 PATETRIC, día

Miki "El Mubariki" El Mikingo Un abrazo Miki, disfruta de esa ciudad tan caotica!!!

301 quique19, día

Uy, ahora fuera de juego no pitado. Villa no llega por poco. Que el Athletic se haga una lista de 13 puntos o qué. Este Alves es un mercenario de cuidado. ¿Será verdad que quiere cobrar más que Iniesta o será una filtración interesada de Valdano para que Pepe no renueve? Mou agáchate que vienen los nuestros!

302 Quintus, día

Creo que se dramatizan demasiado las cosas, yo, al menos ultimamente, soy el principal obejto de mención de madres, padres, mujeres y demás familiares y sinceramente me rio con ellas, me parecen un berrinche de niño pequeño y con algunas he llegado a soltar una carcajada, me lo tomo con cierta soberbia, es como mi hija de dos años intentando pegarme, en su caso como me importa, la intento corregir, en el otro, me desc.ojono en su cara, culé sólo ha hablado en esos términos anteayer, será un tocapelotas, pero lo será en la medida que esteis dispuesto a que os toque las mismas. Miki, cuidado con los hielos, disfruta de esas maravillas y no seduzcas a ninguna fémina, mantén tus encantos reprimidos, suscribo tu pronóstico y firmo el 311 de strangel.

303 chu4che, día

uy parece que la máquina hoy no se ha tomado el batido

304 cocoom, día

Aliocha Tienes unas entendederas muy extrañas. Juanma Usted siga, hombre, siga, como Joe Rígoli. No me he parado a contarlos, pero somos más, bastantes más. Y no, nuestras opiniones no son tenidas en cuenta. las del verdugo sí, que para eso a usted le pone un güevo. Usted a lo suyo, a ponerse de perfil en plan progre y a ponernos al nivel del verdugo. Yo no trago con eso. A mí no me compare con ese tipo, hágame el favor. Sus posts están repletos de EPIC FAIL's y de Plofffs En fin, dejémoslo o se nos irá al garete el Espíritu Navideño. Lo dicho, FELIZ NAVIDAD.

305 MikielMi, día

un cariñoso abrazo, PATETRIC y Quintus!!! Miki

306 Rojo4, día

wsmith, digo Quintana ni loco a la selección. Hombre. Bufff. Eso sí sería malo. Ya os conté que de Quintana como entrenador tengo una opinión muy mala desde aquel Fuenlabrada - ¿Lucentum? (él estaba en el Fuenla, el ¿Lucentum? estaba en teoría un poquito por encima pero era posible vencerles): Después de casi ocho minutos de partido estaban 2-2, mete el Lucentum canasta, 2-4, siguiente ataque pierden el balón tontamente en el primer pase y contraataque para 2-6, entonces pide corriendo tiempo muerto. Como comprenderás, yo llevaba cinco minutos pensando que debía pedir tiempo muerto y ponerles los puntos sobre las íes sobre cómo se ataca, pues ponen el micrófono, y ¿qué les dice?... "El ataque está bien, pero no podemos seguir con esta defensa". O.O ¡¿CÓMO?!, casi me tienen que recoger los ojos y la mandíbula del suelo, además de enyesarme la mano y comprar una tele nueva. ¿¡Cómo se puede decir, cuando sólo se meten dos puntos (¡de tiro libre!) y se ha mantenido al rival también a dos todo ese tiempo, decir que el ataque va bien y lo que falla es la defensa?!. ¿Pero ése tío había estado mirando el partido?.

307 PATETRIC, día

Gran Atleti, gran defensa, sin faltas, con orden y mucha disciplina se merecen llevarse un punto, les felicito

308 MikielMi, día

cago en la leche! aquí estaba el 0-1 del atletic, pero nos ha fallado un caguetas, que es lo último que te puedes esperar en un jugador bilbaino. según www.elmundo.es, en el último minuto: "Muniain no se atreve a profundizar en contragolpes, prefiere aguantar la pelota. Y pierde una oportunidad de marcar" Miki "demasiadas variables para acertar hoy" el Mikingo

309 Quintus, día

Otro abrazo para ti Miki.

310 chu4che, día

patretric que punto?? esto es copa

311 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿Las de algodón o las del cielo?... Digo las nubes. Perdóname pero es que yo soy de los tebeos de El Jabato y no sé lo que es un troll. De todas formas, si fuera algo negativo, algo parecido a un insulto... ¿no estarías tú insultando a cule1899? ¿Y no eres tú quien aboga porque no se insulte?... Si tú eres el norte: es cierto, estoy desnortado... ¿Nazionalista?... ¿Eso es un insulto, o tampoco?... Quizá sólo sea un juego de palabras. En cuanto a lo de la suerte: todos la necesitamos, pero yo no me puedo quejar. Para strangel: Muchas gracias. Para cocoom: ¡Hombre, tú otra vez!... o de Joe Rígoli... ¿me lo dices como un insulto o porque te hago gracia?... Si es como un insulto, te lo paso por alto porque es Navidad. ¿Pero qué es eso del plofff?... Y, por mucho que lo intentes (y lo intentas, vaya que si lo intentas) tú no puedes echar abajo mi espíritu navideño, careces de capacidad para ello. Plofff. Plufff. Plifff. Plefff. Y, por supuesto, ¡nuestro conocidísimo Plafff!

312 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Gracias.

313 strangel, día

Juanma 323: gracias a ti, por todo y por los 6k€ que espero recibir cada mes.

314 PATETRIC, día

ch4che....un empate....perdone usted :)

315 cocoom, día

Venga Juanma, la pe.rra gorda para tí. Yo soy malo malísimo y tú la Luz de Occidente. Eso sí, ni un mísero argumento de peso. Juegos de palabras a gogo. Te acepto pulpo y todo lo que tú quieras, pero no tergiverses, ya sabes de sobra que es un nazionalista.

316 lebowsky, día

Muy serio el Athletic, el que siempre regala los partidos contra el Barça. El dietista se conoce que se ha pirao ya de vacaciones de Navidad.

317 MikielMi, día

OFF-TOPIC: Por cierto, ayer me llevé un susto como hacia tiempo no tenía. Estamos en la calle, se nos acerca un tío bien educado, joven, para ayudarnos con el mapa. Todo muy correcto. Nos dice amablemente que pasemos a su tienda para darnos su business card. Mi mujer e hijos entran sobre la marcha, yo les sigo un poco incómodo. Todo relámpago. Según entramos, hay 4 tíos más, con miradas y aspecto más radical. Dicen que vayamos más hacia el fondo de la tienda. Todo esto en pocos segundos. Sacan unas sillas, los dos hijos confiados se sientan contentos. Al mismo tiempo, un tío que no se le veía se dirige a la puerte y la mueve como para cerrarla con nosotros dentro. Me acerco a él para evitarlo, según está moviendo la puerta, y da a un interruptor para abrir la luz. Los tíos todos con cierta tensión en la cara (o eso me pareció -quizás la tensión la llevase yo solo, pero creedme que no es el primer viaje que hago y me he visto en más situaciones-). Les digo a ellos y a mi mujer con firmeza que llegamos tarde a una cita y que nos vamos. Mi mujer se percata y saca a los niños. Y el chaval joven que nos metió en la tienda se queda con una cara tensa y enfadada siguiéndonos unos pocos metros. Yo creo que seguramente no era nada, quizás sólo para forzar venta de perfumes. Pero por un momento vi todo raro y la posibilidad de un secuestro me pasó por la cabeza. Sólo Dios sabe. Ahora bien, estuve con taquicardias y las piernas tensas durante varias horas. Ya no hacemos nada por nuestra cuenta, sin ir con el tour operator. Con niños, ni nos lo planteamos Aún así, esta tierra es Maravillosa y su gente parece bien maja. La pena, el radicalismo emocional de unos cuantos que tienen a los demás anestesiados, como ocurre con los nacionalismos. Miki "no siento las piernas" el Mikingo

318 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pues no, ni tú eres malo ni yo soy bueno, y mucho menos la luz de nada.

319 melkkiad, día

Buenas noches Un 0 a 0 que en Bilbao sabe a mucho. Con este resultado me he acordado de todos aquellos que acusan al Athletic, entre muchos otros equipos, de bailarle el agua al Barça y no ofrecer resistencia. (Otros, teoricamente, no se la bailan y luego se llevan la manita -modo ironia on) Un saludo a ropalo, hermanus y demás culés del blog. Y un abrazo especial a cule1899 (una pena que no estés, pq hoy podría chincharte de lo lindo) Para que quede clara mi postura, yo quiero que regresen tanto percival como cule1899, pero lo que me gustaría es un blog sin insultos y groserías. Muchos hablais de un blog con más nivel... para mi el nivel lo aporta el respeto, no solo los análisis sesudos y bien argumentados. (en mi modo de ver, un buen argumento y análisis se ensucia si va acompañado de un insulto) Animo Juanma.

320 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: Intervenciones como las tuyas sí que me animan. Muchas gracias.

321 sjou, día

Juanma, relajesemele que tiene usted toda la razón. Pero, si se emplea con esa vehemencia sólo va a conseguir radicalizar posturas. Esto es Libertad Digital y aquí debería imperar la libertad. Libertad para intervenir pero también respeto a quien no piensa como uno. Esto me recuerda a quienes reclaman que prohiban los programas de cotilleo en la TV o fumar en los bares. Con lo fácil que es cambiar de canal o no entrar en los bares que dejen fumar. En fin, pedimos libertad pero muchas veces sólo para lo que nos interesa, la que nos agrada sin respetar la de los demás. Los comentarios que aquí se incluyen no son de lectura obligatoria como tampoco se obliga a nadie a responder las opiniones aquí escritas. Somos mayorcitos y deberíamos saber como actuar. Si no te gusta lo que lees, pues no lo leas y santas pascuas. Si cada vez hay más culés en el blog y eso molesta, habría que plantearse que parte de culpa tiene cada cual en que esto sea así. ¿ Por qué se les hace protagonistas de la mayoría de comentarios si sabemos que nadie convence a nadie que no esté dispuesto a serlo?. ¿ Por qué hay que darle tantas vueltas a lo mismo para acabar mosqueado insultando?.¿ Masoquismo, docencia mal entendida, empecinamiento?. No sé, chavales en nuestra mano está que esto vuelva a su cauce anterior ya que hemos sido nosotros los que lo hemos sacado sacado de el. Tras el tocho de abuelo cebolleta. Toda mí amistad y ánimo a cocoom y Pablo1, no os pongáis así hombre, visto desde fuera no creo que Juanma se haya puesto de perfil como decís, si se me permite el comentario. Y, Percival, aunque seas un marisavidillo y los datos que no te chiva tu mujer los copies del Google piensa que el Penúltimo Raulista vivo es peor blog si tí. Sí, lo sé me ha quedado cursi total, pero, qué queréis, uno tiene una edad y se vuelve ñoña.

322 PATETRIC, día

Miki, hombre como los nacionalismos ibericos no, no son un enemigo tan potente ni tan peligroso, pero si q da miedo Yo vivi en Hurghada durante dos meses. Y no volvere nunca mas, no te enganes Miki, no son gente de fiar, son bien majos hasta que pasa lo que pasa Pat "El Viajero" el patetric

323 PATETRIC, día

Juanma tiene sus cosas, como madridista digo, pero no os quepa la menor duda de que si esto es un espacio de libertad donde los cules nos sentimos a gusto para intervenir dia a dia, es porque como todo blog es un reflejo de su personalidad. Ya se que alguna vez hemos discutido, pero yo estoy contigo Juanma y te admiro, o creeis que la disparidad de criterios aqui presente seria posible en fans del madrid? Aupa Juanma!

324 ropalo, día

Buenas noches, Excelente empate del AThletic en Barcelona. Mis felicidades, melkkiad. Gran disposicion tactica y todo abierto para la vuelta. El Barça, bien, en su linea pero con poca profundidad. Termina el 2010 con una sensacion maravillosa de lo que nos ha dado y nos seguira dando este equipo. Juanma: Chapeau por todos tus posts vespertinos, especialmente el 230 y 275. Mi enhorabuena !! Respecto al tema discrepqante, paso de listas (lo siento Bryson !!) pero quiero que vuelvan tanto percival como cule. El blog no es lo mismo sin ellos. Y si no solucionan lo suyo, modo IGNORE. Va de p.uta madre, en serio. Saludos

325 MikielMi, día

curioso sitio, PATETRIC, para pasar dos meses. Y aunque no he tenido mucha ocasión de comprobarlo (salvo el episodio de la tienda, y alguna que otra anécdota menor, indirectamente), sí que palpo algo en el ambiente que me hace pensar igual que tu. De hecho, el dato de que todas las mujeres estén con el velo islámico, algunas con el burga, ya implica que es una sociedad poco liberal y trasparente, y bastante intimidada, aunque no se note en relaciones o conversaciones de 10 minutos. Miki

326 PATETRIC, día

miki, recupero para ti, 4 fotografias que demuestran la involucion de la sociedad egipcia http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2010/07/evolucion-del-islam-en-egipto-en-cuatro.html

327 Torino, día

329 MikielMi Acojona lo que cuentas. Doble enhorabuena a melkkiad, por su 33º1 y por el resultado en Barna. Nosotros perdonando.

328 sjou, día

Tras la ñoñería. Espero que Florentino en privado le haya mostrado su total confianza a Mou. Lo contrario me parecería un error por su parte. Está claro que FP quiere seguir mostrando cara al exterior una imagen ponderada del Madrid como club. Nada de extremismos ni puyas, ni lloros, ni lamentos. Eso no va con un club señor como el nuestro ( supongo que piensa él). Eso sí, una cosa es que mantengamos las formas cara al exterior y otra que desautorizáramos a nuestro entrenador internamente, que espero que no sea así. Otra cosa es como se lo haya tomado Mou. A saber. Esto no pinta nada bien. Se ha hecho pública la existencia de la guerra entre Mou y Valdano y las guerras, se ganan o se pierden. Esperemos que no la pierda el club. Jo, que empalagoso me ha quedado, hoy parezco un anuncio navideño de Coca-Cola.

329 cocoom, día

Perfecto sjou, todos iguales, todos al mismo nivel. Lo siento, no compro. Te lo agradezco, pero prefiero estar al lado de unos y no de otros, no sé si me entiendes. Aquí alguno ha tergiversado a gogó, equiparando víctimas y verdugos, como buen periodista de radio. Sostenella y no enmendalla. Con su pan se lo coma. Prostitución intelectual, pero claro, no todos tenemos un CI negativo (es impersonal, sin personalizar en nadie) y no tragamos determinados sapos. Vamos a dejarlo, pero con ruedas de molino, este que suscribe no comulga. Un abrazo sjou y FELIZ NAVIDAD

330 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿No sabes intervenir sin insultar?... Me dices que tergiverso "como buen periodista de radio"... ¿Conoces a muchos periodistas de radio o hablas por hablar?... Luego me llamas prostituto intelectual, y me dices que quien "compra" lo que yo "vendo" (ni que esto fuera un mercado) tiene un CI negativo. Yo no tengo que enmendar nada porque no he dicho nada que haya que enmendar, tú sin embargo sí. Y, por cierto, cada vez quedás más en evidencia ante el resto del blog.

331 MikielMi, día

impactante documento, PATETRIC. Y eso que se trata de la Univ de El Cairo, en principio gente con espíritu crítico y que conocieron una época sin velos islámicos. Pero lo que impacta más es ver a todas y cada una de las niñas de los colegios que se acercaron hoy a ver las pirámides, con velos islámicos!. Este es el futuro, niños que no conocen otra cosa y que se están impregnando con total naturalidad y sin posibilidades de escaparse de toda esta filosofía totalitaria. En fin, qué cruz. Miki

332 cocoom, día

Vaaaaya, ya empezamos de nuevo. Siga, siga tergiversando. Sí, quedo en evidencia, por alinearme con la víctima, no con el verdugo. Yo no he insultado a nadie. Y sí, conozco a unos cuantos. Usted siga poniendo al mismo nivel a la víctima y al verdugo, que usted no se expone ni se queda en evidencia, que va.

333 Aliocha, día

sjou Pues yo lo que espero es que FP le haya hecho saber a Mou quién manda en el Madrid o (por decirlo más suavemente) hasta dónde llegan las atribuciones del entrenador.

334 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Y cuando tú me dices que tergiverso como buen periodista de radio, ¿me tengo que sentir insultado o no?... Y déjate de palabras grandilocuentes de folletín barato: "víctimas" "verdugos"... ¿Cuándo me dices que tergiverso como buen periodista de radio, soy víctima o verdugo?... Déjalo ya que estás dando un espectáculo.

335 cocoom, día

Reléase y verá quien da el espectáculo. Cada post es más de lo mismo, es decir nada de nada. Reléase también los de ayer y los de anteayer. Gloriosos.

336 sjou, día

Aliocha: Es que no sabemos que atribuciones tiene Mou. Habría que haber estado en la contratación para saberlo. Sólo espero que tras la experiencia de FP con los entrenadores, tras haberlos ninguneado a todos, ahora que ficha a uno que se supone que respeta no le desautorice a los 4 meses. Otra cosa es que le exija moderación o que le ponga límites que en eso estoy de acuerdo.

337 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pero no respondes a mi pregunta: cuando me dices que tergiverso como buen periodista de radio, ¿me estás insultando o no?... Esa es la pregunta. Y la respuesta puede ser "sí" o puede ser "no". Sencillo. A ti esto te parecerá nada de nada, pero para mí es fundamental: ¿me estás insultando o no?... Porque yo sí lo considero un insulto. Y grave.

338 Bryson, día

Sjou: Ñoño

339 PATETRIC, día

Bryson nyonyo

340 Bryson, día

Patetric Ngongo (g)

341 cocoom, día

Pues no, no le insulto, pero maneja ciertos registros que los demás, por no dedicarnos a la profesión, no manejamos. Es usted un tipo inteligente, no se me haga el despistado, jejeje No bostante, si se ha sentido insultado, le envío mis más sinceras disculpas. No me duelen prendas. Quid pro quo (o eso espero)

342 sjou, día

Lo sabía. snif, snif. ¡¡ Con lo que había sido yo !!!.

343 pearlsbu, día

Percival, me pareces de las personas que más sabe de fútbol, más inteligente y, sobre todo, más interesante que escribe en el blog (únicamente te supera Drow y, tal vez, algún otro elegido). Espero volver a leerte pronto. Culé, si resucitas a cule1899, al de antes del cortocircuito, estaré encantada de seguir debatiendo contigo. Carlnmss, creo que tú también dijiste que te ibas del blog. Espero haberlo entendido mal y, si lo entendí bien, confío en que vuelvas.

344 PATETRIC, día

Bryson http://www.nba.com/playerfile/boniface_ndong/

345 Bryson, día

Patetric También hay un Mbadembe Ngongo (un genio de la ocarina centroafricana, ya sabes, esa de madera de bao-bab que se sopla con los orificios nasales), que cuenta con tres discos en el mercado. ¿Y sabes a quién le gusta? A Percival Los gustos que tiene, el zanguango. (Sjou...¡ñoño!)

346 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Créeme cuando te digo que ni manejo ni dejo de manejar registros. Acepto tus disculpas. Y te pido perdón si te he ofendido en algo. Se acabó. Y ahora... ¡a hablar de fútbol!...

347 cocoom, día

Por cierto, la Ley Sinde a tomar viento fresco en el Congreso. QSJ

348 Bryson, día

Perla del Blog ¿Carln dijo eso? No puede ser

349 cocoom, día

Juanma A ver lo que nos dura. Demasiada estulticia, demasiado buitre en busca de carroña. alguno se estará frotando las manos. Punto final. FELIZ NAVIDAD P.D.: Yo también soy percival

350 Bryson, día

Hablemos de júrgo, don Juanma. ¿Qué piensa de la temporada del Cacereño? ¿Y del Ciudad de Plasencia? ¿Y del papelón de "Acomplejadino" Pérez"? Es que no he visto al Barsa. (¿Carl? No puede ser) Para Percival , con todo el dolor de mis tímpanos http://www.youtube.com/watch?v=wxBO28j3vug

351 PATETRIC, día

Ñoño ÑoñoÑoño ÑoñoÑoño Ñoño theres no limits!!! http://www.youtube.com/watch?v=aFd5Cci_pE4

352 Bryson, día

Por cierto, ¡oh cruel Huang-Mah-Il "al que le gusta el vino con aerofagia"! No sé si le ha llegado mi informe, pero he dimitido de mis funciones de Sheriff y el actual mandamás del blog es Strangel. Entiendo que conservo el sueldo y el tratamiento, pero a partir de hoy, los fostiones, a "Tommy Quick" Strangel.

353 pearlsbu, día

Secundo lo de las pancartas de apoyo a Mou en el Bernabéu (corro a confeccionar una para que la lleve Drow, que yo no soy socia). Me da igual lo que pase esta temporada, el Madrid no se puede permitir cambiar de entrenador y traer a cinco o seis jugadores nuevos cada año. Durante cuatro años, al menos, LQDM. El cachondo de Relaño dice que la mitad de los aficionados del Madrid se avergüenzan de Mou (¡ja!) y la otra mitad nos estamos radicalizando. Me encantaría saber de dónde saca este señor tan rigurosos datos. Bryson, dijo esto: “carlnmss, día 20 de Diciembre de 2010 a las 00:45 Chao. Me voy.” Lo dijo después de la movida y creo que no ha vuelto a escribir; pero llevo un par de días muy liada e igual me equivoco.

354 placenti, día

Juanma,¿qué tal la música del azar? Hace tiempo leí "Trilogía de Nueva York" y aunque me gustó, esperaba algo más. más. Quiero darle otra oportunidad a Paul Auster.

355 Bryson, día

Cogno, Patetric, has conseguido poner la "ñ". ¿Te ha asesorado "Billgates" Elcapi? Bueno, el Líder me obvia. Quéselevacérsele. Se conoce que sólo responde al que se pone duro con él (¡ese Cocoom!). Bien, no sé cómo sentará esto, pero estimo que es necesario un fuerte insulto, por no hacerme caso, y por... tantas cosas. Juanma... ¡zimuérzago! (Pido perdón a las damas)

356 confiesa, día

Yo me hice una cuenta en LD para entrar en el foro de Luis del Pino(11M). Con el mismo nick entraba en el de Juanma porque era de fútbol y me encanta este deporte. Vi que había mayoría blanca, lo cual era evidente con solo leer el título, pero también obser´´e que, en general, se respetaba a los barcelonistas que opinaban. Así lo hice, alguna que otra vez, aunque era más de leer y aprender. Tras un tiempo de nula aparición, observé que los ánimos se caldeaban, y tras el 5-0 vi que los insultos traspasaban los límites de lo razonable, algo que sentí en primera persona cuando escribí. Ahora se ha creado una división entre los que desearían que fuera un foro monocolor, de loas a Mou y a todo lo madridista y que los barcelonistas desaparecieran. Pero parece que Juanma(enhorabuena por ello) quiere defender la libertad y permitir que todos podamos participar, y pide, casi ruega, que nos comportemos y dejemos los insultos. Yo también quisiera que este blog siguiera siendo un lugar de discusión y de ingenio, pero sin insultos. Pero también entendo que si alguien insulta, merece que le contesten en su mismo idioma. Y me da que ese idioma repleto de insultos se ha convertido en habitual. Se han radicalizado demasiado las posturas y tendemos a decantarnos y elegir como víctima al que más cerca esta de nuestras ideas y como verdugo al rival. Animo, Juanma.

357 Eddie79, día

Yo sigo con la cantinela. Osea que fichamos al mejor entrenador que hay en el mundo(al mejor que puede fichar el Real Madrid) y ¿estamos exigiendo que se entere de donde están sus límites porque no nos gusta su comportamiento? Pero vamos a ver, el mejor del mundo está aquí para ganar, y si para ganar debe saltarse a su Director General, que ya ha demostrado por activa y por pasiva su incompetencia a la hora de confeccionar plantillas y fichar entrenadores, se lo salta. Y si el Presidente le desautoriza está cavando su propia tumba. Una pregunta, ¿podéis decir que sois los mejores del mundo en algo? Si no podéis decir eso, perdonad, porque evidentemente no tenéis ni p.uta idea de lo hablo. PD: Yo soy el mejor jugador de futbolín del mundo. XD

358 placenti, día

Bryson, con lo del Ciudad de Plasencia has sido muy cruel. En menudo aprieto has puesto a Juanma con la pregunta, estoy deseando ver la respuesta y comprobar su nivel de conocimiento del fútbol extremeño.¿Se lo tomará como un reto?

359 Bryson, día

Placenti, paisano, este finde estoy en Plasencia. Si te apetece, nos vemos. brysonzanguango@gmail.com (es mi mail. Te advierto que bebo como un cosaco). Bueno, voy a acostarme. Duro y largo día, y debo prepararme para la juerga de mañana: me va a tocar la loterida. Un brazo de Elmarque a todos (en especial a Pearl, a Mourinha y a Lunalia). Para Percival http://www.youtube.com/watch?v=zVDqA4k4Y3Q (Javiera Bollera... ¡ou yeah!)

360 strangel, día

Hey, hey hey, Bryson: el trato era al revés. Tu repartes las fostias y yo me quedo con los 6k€. Y lo de quick, ¿cómo lo sabías?. Es lo que siempre me dice mi mujer....

361 Bryson, día

Placenti (Ya me acuesto) A Juanma le puedes preguntar lo que quieras, porque no te va a contestar. Por lo menos a mí. Observa: Juanma, ¿qué le parece la disminución de la calidad de la uva garnacha en la región rumana de Dobrogea? (Ni pvto caso, ya te digo)

362 FN, día

Hoy se le ha ido la olla a dos personas tan diferente (o no tanto?), me refiero a relanyo y a juanma rguez. De verdad, no entiendo lo que le ha pasado hoy Si es por convencimiento mal, si es por provocar peor. En fin, y nadie habla q al barsa le han anulado un gol ILEGAL? Eso si q es noticia y no las ruedas de prensa de moucrack.

363 pearlsbu, día

Eddie, ¿que si soy la mejor del mundo en algo? La restricción de los 2.000 caracteres me impide contestar. Piiina. A mí Mou también me parece el mejor del mundo. Otro abrazo para ti, Bryson.

364 Juan Manuel Rodríguez, día

Para placenti: Ya me lo he terminado, ahora estoy con El palacio de la luna. La música del azar... ESPECTACULAR. Pero no soy objetivo con Auster: me parece un escritor único. Ojalá no tarden mucho en darle el Nobel.

365 pearlsbu, día

Venga, va, contesto, entre otras cosas, entre otras MUCHAS cosas, soy la mejor del mundo poniendo negrita, cursiva y subrayado en los comentarios del bló.

366 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Hace tiempo que no voy por allí... ¡Qué bonitos recuerdos me trae mi infancia por Dobrogea!... Sus verdes pastos, sus campiñas, y aquella inigualable uva garnacha. ¿Qué puedo decir yo de la uva garnacha de Dobrogea que no se haya dicho ya?...

367 strangel, día

Los chicarrones del norte han salido indemnes del Camp Nou. Era un poquillo más fácil porque Pep ha dado descanso a Messi, pero aun así, tiene mérito.

368 strangel, día

Buenas noches. A ver si nos toca la lotería, diablos !.

369 Torino, día

Empate a cero con el Villarreal.Fallando mil y una ocasiones. Leo por ahí que Nolito al Benfica.

370 Eddie79, día

#377, pearlsbu, te falta aquello de "modestia aparte". XD

371 frjparen, día

Me ha gustado tu Valencia Torino, a pesar del 0-0, muy serio en defensa y muy bien plantado en el campo con sus tres centrales que han anulado el juego interior del Villarreal. PD: Bienvenido FN, y también a Mourinha, y Drow el marido de nuestra entrañable pearl y a todos los que se me han pasado. PDII: Yo también soy http://www.etaassociates.com/imagesPercival_logo_RGB_MS.jpg.jpg

372 FN, día

Juanma, deberias pedir disculpas a cocoon Oye, alguien sabe como va la recuperacion de pipita? Es q con Perdema' no vamos a ninguna parte. Otra cosa: opino q el nivel de un blog esta en el nivel de preparacion de sus participantes. Es decir, no baja el nivel por los insultos etc (alla cada uno con su educacion) sino por la gente q entra a decir cosas sin tener ni p... idea. Eso de que todas las opiniones son validas es una soplapollez y tipica tonteria de las sociedades mediocres.

373 FN, día

Juanma, deberias pedir disculpas a cocoon Oye, alguien sabe como va la recuperacion de pipita? Es q con Perdema' no vamos a ninguna parte. Otra cosa: opino q el nivel de un blog esta en el nivel de preparacion de sus participantes. Es decir, no baja el nivel por los insultos etc (alla cada uno con su educacion) sino por la gente q entra a decir cosas sin tener ni p... idea. Eso de que todas las opiniones son validas es una soplapollez y tipica tonteria de las sociedades mediocres.

374 FN, día

Juanma, deberias pedir disculpas a cocoon Oye, alguien sabe como va la recuperacion de pipita? Es q con Perdema' no vamos a ninguna parte. Otra cosa: opino q el nivel de un blog esta en el nivel de preparacion de sus participantes. Es decir, no baja el nivel por los insultos etc (alla cada uno con su educacion) sino por la gente q entra a decir cosas sin tener ni p... idea. Eso de que todas las opiniones son validas es una soplapollez y tipica tonteria de las sociedades mediocres.

375 frjparen, día

Triple de FN!! Apunta eso Rojo4.

376 Drow, día

Eddie, ¿Estabas con el modo ironía on en el tema del futbolín?

377 Eddie79, día

Drow, te diré que sí.... y también que no. Reto a cualquiera.(Pero al modelo Madrid, el catalán o el gallego los tengo abandonados)

378 pearlsbu, día

Eddie, yo no soy modesta, soy como nuestro Mou.

379 Torino, día

383 frjparen Han estado muy bien esta noche. Lo de los 3 centrales y 2 carrileros, ya se lo hicimos en liga en el Madrigal y Garrido no supo contrarrestarlo.Esta noche tampoco..a ver la vuelta.

380 pearlsbu, día

#387, ¡muy bueno!

381 FN, día

Disculpad por ese tri tri triple!!!, se me bloqueo la blackberry!! Imaginad q lo hago desde la pole!! Guardiola da a messi 3 dias mas q al resto de los jugadores. Sin comentarios por parte de la prensa. Q pasaria si hace eso mou con cr7? Pregunta retorica, obviamente

382 cocoom, día

Eddie79 No entiendo coo se puede jugar al futbolín con el modelo de Madrid. En Cataluña, cuando he jugado, lo he hecho con el modelo gallego, en varios sitios. Por cierto, el modelo gallego es el modelo

383 Drow, día

Eddie, Por el amor de Dios...Futbolín es el de los muñecajos de madera con un taco en los pies...Los que tienen figuritas de plástico con las piernas abiertas son una aberración... Sinceramente, en su día no conocía rival que me hiciera sompra al futbolín. Mis "muñequillas" eran demoledoras... Fjparen, gracias por la bienvenida.

384 Drow, día

Quisir, "sombra"

385 cocoom, día

Joerl FN, lo tuyo es épico, único, irrepetible 3 posts en un minuto y 2 en el mismo minuto. ¡¡¡Crack!!!

386 legismar, día

No sé si alguien compartirá mi opinión: 1.- Creo que Mourinho no cargó específicamente contra Valdano. 2.- Mou ha conseguido la implicación de Florentino. Por ello, a partir de ahora veremos a un Valdano y a un Butragueño mucho más útiles. 3.- Creo que siempre habrá discusiones y pretender el pensamiento único en un aficionado como el madridista es imposible, porque hablamos de sentimientos y hay quien prefiere a Amancio, otros a Juanito, otros a Butragueño y otros a Raúl, pero lo que no tengo dudas es que a los del Madrid, Morinho nos ha convencido. Sin que sea una falta de respeto, de verdad que creo que afortunadamente el Madrid no tendrá nunca un entrenador como Guardiola y no nos perdemos nada.

387 pearlsbu, día

Por cierto, FN, sé bienvenido. Lo tenías que haber hecho con una pole el primer día que escribiste. Eso sí hubiera sido un debut con clase.

388 cocoom, día

¿Muñecos de plástico? ¿De madera? ¿Un taco entre las piernas? Jajajajajajaja A cualquier cosa le llamas futbolín Drow xDDDD Yo siempre he jugado con muñecos metálicos y con dos piernas. Lo otro son burdas imitaciones.

389 chu4che, día

y el Málaga ficha a Demichelis y a Jose Carlos del Gijón

390 Eddie79, día

cocoom, es cierto lo que dices del futbolín gallego(también hay un modelo catalán de colocación 3-3-4), pero he tenido más a mano el Madrid. No te imaginas la de cosas que se pueden hacer en él, aún sin valer ni "media" ni "guarra". Drow, a mi me llaman Matrix :P

391 cocoom, día

legismar, yo lo firmo. Por cierto, todos los AMI's preocupados, nuevamente, por la imagen y el señorío del Real Madrid, en Junto Farlopa. Son patéticos los pobres. Ahora está hablando Mora, portero decentillo (que llegó a jugar en 1ª) para 2ª o 2ªB y un cero a la izquierda con los ordenadores. Lo conozco de Oviedo. Tengo mis dudas de que viniese de mixtas.

392 chu4che, día

por cierto,a Alejandro Sanz le han puesto a caldo en Twitter tras criticar a los políticos por no aprobar la ley sinde. menos bonito de todo

393 chu4che, día

http://www.fandemia.com/pop/alejandro-sanz-la-lia-parda-apoyando-la-ley-sinde-en-su-twitter vaya perlas

394 pearlsbu, día

Yo desde hace unos días ni leo, ni escucho, ni veo, vamos, no consumo "prensa" (en sentido amplio) deportiva, sólo lo que enlazais aquí, y estoy de un buen humor. Lo de ser un cero a la izquierda con los ordenadores no tiene nada de malo:)

395 sjou, día

Perdonad que os lo diga Drow y Eddie79, pero hace unos años al menda lerenda no le metíais un gol ni hartándome a absenta. Y, si jugaba de delantero, ¡¡ el rey del cambio !!!. Eso sí jugando al furgolín catalinski ( no el yugoslavo) o gallego. Ahora me pilláis atrofiado perdío y de un ñoño subido. Pero hace unos años, ¡¡ susívais a d´ enterar !!

396 cocoom, día

Eddie79 El que llamas gallego no lo conozco. Al que yo juego habitualmente tiene un 1-3-3-4. En todos los que he jugado son así o similares http://www.rpresas.com/images/stories/productos/futbolin2000_home.gif

397 Drow, día

Cocoom, FAIL. No hay sonido más deprimente que el "click" cuando le das a la pelotita con un futbolín con figuras de metal...En cambio, cuando encganchas una buena h.ostia con los de madera...Ahhhh...Insisto, con las aberraciones metálicas no se pueden hacer muñequillas, maniobra esencial y que me costó muchos días de pellas asimilar... http://www.youtube.com/watch?v=qhuRa2FGgsA P.S. Ruego no se me identifique con el epic freak que aparece al principio del video

398 chu4che, día

el futbolin que yo sepa es 1-2-5-3

399 cocoom, día

pearlsbu Hombre, en principio no, peo si estás matriculado en Ingeniería Informática y pretendes sacarte la carrera, algo tendrá que ver ¿no? Deliberadamente no lo comenté, jajajaja. Era un chivo cuando yo estaba terminando y lo conocí más en profundidad al año siguiente, cuando yo estaba con el proyecto. Que yo sepa no terminó y eso que iba por Gestión, no por Sistemas.

400 pearlsbu, día

Uy, uy, uy, que no he acentildado enlazáis, a "Spetiembre" conmigo.

401 FN, día

Gracias pearlsbu y demas por la bienvenida. Pero no me exijais poles todavia, q soy un minardi por ahora!!! Mucho modelo, cantera, tikitakas y pedritos, pero en cuanto messi no juega, el barsa tiene muchos problemas. Ay como se lesione un par de meses como cr7 el anyo pasado!! Por cierto, en que quedo aquello de q xavi iba a tener problemas toda la temporada con el tendon de aquiles? Se perdio partidos de la seleccion y ya esta. Sospechoso no? Pero vamos del bosque el vendidillo lo justificara.

402 Eddie79, día

Juer cocoom, es que enlazas uno de competición... yo soy más de bar, en plan Paul Newman en El Buscavidas jejejej. La estructura 1-3-3-4 es propia del "futbolín catalán": http://www.donfutbolin.com/venta_de_futbolines.html#catalan Y este es el que he visto yo en Galicia, con una rara estructura de 1-2-3-5: http://imagenes.solostocks.com/z1_4098522/futbolin-jugadores-de-metal-con-dos-patas.jpg Pero puede ser que el que se ha terminado llamando "catalán", no sea nada más que el gallego embellecido. Pué ser, sí. No en vano hasta el Pa amb tomaquet lo tomaron de los murcianos. XDDDD

403 pearlsbu, día

Cocoom, me dejas más tranquila. El sistema me tiene manía, unos mandan tres comentarios simultáneos y a mí me contiene varios minutos. ¡Injusticia flagrante!

404 ojalanci, día

Juanma, Tus 226, 230 y 275, espectaculares. Tienes todo mi apoyo. Sé que no lo necesitas, pero lo tienes. Y ya que estamos. Yo tampoco soy objetivo con Auster. Y me extraña que no cites "Leviatan". Es el que más me gustó (¿a ti no?), junto con "El palacio de la Luna". Saludos

405 chu4che, día

ayer el abducido carrasco dijo que Mou tiene un trastorno de personalidad Y Roncero que él es el faro del Madrid

406 cocoom, día

Drow Eso de que no se pueden hacer "muñequillas", algún día, si gustas, te lo explico en directo. Aquí no se para la bola. Sería demasiado fácil con dos piernas meter gol. Iago es un gran jugador. Doy fé. Eddie79 Esos que enlacé los fabrican en Lalín, cerquita de dónde yo tengo la oficina. Nunca he jugado en uno con dos defensas, lo siento. Y me retiro a mis aposentos, que es tarde y estoy cansado. Ta mañana.

407 pearlsbu, día

Eddie, "El buscavidas", un 9,365 (en honor a Percival).

408 pearlsbu, día

Buenas noches, Cocoom, ¡JA!

409 pearlsbu, día

He puesto lo de ¡JA! porque creía que había descubierto cómo poner negrita, yo lo previsualizaba en negrita. En fin, fail.

410 FlavioAe, día

Lo sabía... Descontando a Pat e Ispi, 0% de posts culés que no vayan sobre el Madrid (por supuesto constructivos casi todos) Luego dirán que no es obsesión. Nooooo, no es amoooooor, este sentimientooooo, se llama obsesióoooooon. (musiquilla ratonera de perreo de fondo)

411 Eddie79, día

pearlsbu, a ver si con este enlace: http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm

412 Torino, día

¿Asenjo también se va al Málaga?.Ahora Pedrerol e Inda, acusarán a Pellegrini de arruinar al jeque.

413 pearlsbu, día

Gracias, Eddie

414 Drow, día

Cocoom, Recojo el guante...Cuando gustes! Recuerda que si te quedas a 0 se pasa por debajo de la mesa!!! Nos empiltramos, a ver si mañana toca el gordo y me compro un futbolín, un billar, una máquina recrativa de partidas a 25 ptas. con juegos ochenteros y el pinball de Star Wars...: http://www.pinballrebel.com/game/pins/star_wars/star_wars_3.jpg Good night

415 HeiaSafa, día

Aquí iba un post con mi opinión sobre la actuación del troll y de D. Juanma en los últimos días y con distintos blogueros. Como D. Juanma quiere poner punto y final a este turbio asunto, le respetaré y me abstengo de publicarlo hasta la próxima trifulca, que me temo no tardará mucho viendo lo que llevo meses viendo. No estoy nada feliz con la involución del blog y con lo escrito en las últimas horas. Ojalá esto cambie antes de que se estropee del todo.

416 Aliocha, día

Afellay llega y Nolito se va al Benfica ¿dónde ha quedado el "modelo"?

417 Lunalia, día

1º)El problema no es tanto que se radicalicen posturas,como que se pase al insulto burdo y a un lenguaje zafio y empobrecido,impropio de este blog. y,aunque es cierto que en una diatriba es mas culpable el que inicia,y que eso no tiene vuelta de hoja,Juanma hace bien en mediar para imponer paz y en seguir dándonos toda la libertad del mundo a todos,para decir lo que pensamos. Me resulta impagable que esto sea así. 2º)Ahora es cuando hay que apoyar a Mourinho.Por el bien del Madrid.Y que conste que yo estaba a favor de seguir manteniendo a Pellegrini para darle continuidad a su proyecto.Y que se me atravesó FP eldía que echó a Del Bosque. 3º) Y no menos importante,yo también te abrazo,Bryson.

418 Lunalia, día

Y ya que no queda levantado casi nadie diré que de Auster,para mí la mejor novela El Libro de las Ilusiones.La peor Viaje por el Scriptorium y la mas extraña,pero fascinante,El Pais de las Últimas Cosas.Y ya a dormir.Mi despertador sonará a las 7.Buenas noches.

419 strangel, día

Buenos días (e infravalorada pole matinal). Sobre el intercambio entre Juanma, Cocoom y otros. Creo que fue una representación más de la gran polémica del siglo: sociedades abiertas frente a sociedades cerradas. Me explico. Coccoom defiende que se le cierre la puerta del blog a cierta gente, cuya principal característica es que producen una gran irritación a la mayoría del blog, por dos motivos: discrepar y tocar los webs. Juanma defiende una sociedad abierta con todos sus inconvenientes y molestias. Coccom, no te mosquees conmigo, y por favor, no me llames progre, porque te estarías equivocando de cabo a rabo. Ejemplos de sociedades abiertas: Estados Unidos, la España actual. Ejemplos de sociedades cerradas: Corea del Norte, Qatar, la Cataluña que quieren imponer Carod y compañia, la Barcelona neta de pericos del ínclito. La gran paradoja de todo esto es que pidiendo la expulsión de cule1899 estaríamos imitando el mismo caracter excluyente que evidenció él con el tema de los pericos y que terminó por hacer estallar la bronca del otro día. Menudo co.ñazo os he soltado.

420 Lunalia, día

Mecachis,se levantó primero Strangel!!

421 Lunalia, día

Tienes razón ,Strangel,yo también defiendo las sociedades abiertas.De hecho,me dan pavor las cerradas.Bueno,al curro.

422 FlavioAe, día

lunalia ¿cuándo duermes?

423 Bryson, día

Buenos días... Vaya cognazo más grande que ha soltado Strangel. Queda revocado su nombramiento como Sheriff, por soltar esos ladrillos a estas horas de la madrugada. Triste sino el mío. Saco brillo a la estrella. Otra vez.

424 strangel, día

Bryson, viendo la dedicación de Lunalia, que no duerme la tía, nos va a quitar el puesto a los 2. Por cierto, has escrito co.ñazo con falta de ortografía. Corro a chivarme a Pearl.

425 Bryson, día

Queda anulada, pues, la pole de Strangel. Lunalia, la pole es tuya. (No, no es favoritismo, ni querencia por las mushashas. Es la ley, y me limito a aplicarla. Lo dice bien claro: "el que cuelgue cognazos por la mañana, será sancionado").

426 hermanus, día

Bon día. Strangel, has tomado la sana costumbre de hacer poles matinales. La has heredado de mí, aunque cuando yo las hacía estaban infravaloradas. Estoy de acuerdo con tu #431, aunque te ha sobrado lo que hace referencia a la Catalunya que quieren imponer Carod y compañia. No sé si vives en Catalunya o si la conoces mucho por haber estado muchas veces o conocer mucha gente de aquí, pero esa Catalunya que mencionas no existe. SI nos conocieras no hablarías a sí... Felicidades Melkkiad por vuestro partido ayer. El Athletic frenó al Barça sin patadas, simplemente defendiendo muy bien. El Barça no jugó mal, pero le faltó ese pelín de intensidad para superar la última barrera. De todas maneras, Melkkiad, no te des por clasificado. Yo no pierdo mis esperanzaas de que podamos pasar en San Mamés...y si no puede ser, pues felicitaros y a otra cosa. Felicidades también a Juanma por su defensa ayer sobre la libertad en el blog. Muy de acuerdo con sus #226,230, y 275. Por último, y como buen culé que no puede evitar hablar del Madrid ( el 100% de mis comentarios FlavioAe dixit ), me parece que la actual polémica sobre si el Madrid debe cerrar filas en torno a Mourinho o no es una gran pérdida de tiempo. Mou hará lo que el tiene que hacer con un patrón de conducta a piñón fijo, independientemente de lo que digamos o dejemos de decir en este y otros blogs y periódicos. Si se me permite, no creo que sea un buen camino, o cuando menos un camino cómodo...ya se sabe : quien siembra vientos recoge tempestades, y además eso no es garantía de buen fútbol. Me largo al curro. Felices Navidades a todos los bloggeros de buena voluntad ( incluyendo a los negacionistas irreductibles ). Ta siempre.

427 strangel, día

Hermanus, no huyas a trabajar !!. La Cataluña que quieren montar Carod y compañia no existe, por que no se la dejan montar. Yo vivo en eso que Carod llama Cataluña sur, y sufro el paletismo regionalista del PP valenciano, con su normalización lingüistica light. Suficiente para saber lo poquito que les gustan las sociedades abiertas (a los del PP de aquí, y a su versión comunistoide e independentista de allí arriba). Tampoco he vivido en Corea del Norte.

428 Bryson, día

Aquí no hay libertad. Aquí mando yo. "Obedecerme os hará libres", que dijo mi primo Kim-Il-Bry-Song.

429 Bryson, día

Perdón, la cita estaba incompleta. "Obedecerme os hará libres... por los cohone". Así está mejor. Las cosas bien hechas, bien parecen. Voy a azotar a un par de disidentes, luego os leo.

430 chu4che, día

Y Villar se sube el sueldo un 18% cobra el doble que ZP los inútiles están bienpagaos

431 quique19, día

Buen día a toda la parroquia y buena suerte! chu4che, espero que en esa subida de sueldo tenga que ver Florentino. P(Q)ag(t)ar o morir

432 Bryson, día

¿Eso de los inútiles están bien pagados va por mí, Chu4che? ¿Ein? Dése por arrestado, zanguango

433 Bryson, día

Verás que Navidades de fruta madre vas a pasar en Ahl-Kha-Lah del Me-kong, zimuérzago. Azóteseme a Chu4che por disidente, rebelde y protestón.

434 ispiriux, día

buenos días a todos: ¿estais todos a ver si os toca un pellizquito? XDDD buena suerte.

435 cocoom, día

Buenos días. strangel #431 EPIC FAIL Y te lo explico... "... Coccoom defiende que se le cierre la puerta del blog a cierta gente, cuya principal característica es que producen una gran irritación a la mayoría del blog, por dos motivos: discrepar y tocar los webs..." 1.- Yo no defiendo que se le cierre la puerta a la gente. Sí a los trolls. Creo que la diferencia no es baladí. Por cierto, se puede cerrar la puerta de múltiples formas, no hace falta darle con ella a nadie en las narices. 2.- Yo no defiendo que se le cierre la puerta a quien viene aquí a debatir o a discrepar, incluso a tocar los güevos. Sí al que insulta con denuedo y hasta la extenuación. No me autoexcluyo, porque he caído en el juego, pero aquellos polvos trajeron estos lodos. 3.- No te llamo progre, pero no me llames tú lo que insinuas con las sociedades cerradas. A versi nos entendemos y queda clarinete. 4.- La paradoja es ponerse del lado del verdugo y no de la víctima, cosa que también pasa habitualmente aquí en España y muy particularmente en este bloffff, por lo que observo. 5.- Estoy de acuerdo contigo en algo, es un coñazo, como este que acabo de escribir.

436 oscaring, día

Ayer se vio clarito lo que ya sospechaba: la "gran" cantera del Barsa se reduce a Leo Messi y Xavi Hernández...

437 ostane, día

Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad. (Por supuesto, querida Pajín, en lo de hombres también van incluidas las mujeres, faltaría más) Yo también soy Percival.

438 Bryson, día

Deténgase a Cocoom por perpetrar otro (según sus palabras) cognazo. Hay que vé...

439 cocoom, día

Y ahora reproduzco algo que me parece que debe ser difundido. Ante la creciente degradación que se está produciendo en la relación entre el Real Madrid y los medios, deseamos expresar lo siguiente: 1. Un buen número de madridistas consideramos muy preocupante el creciente poder que ha adquirido la prensa en la toma de decisiones dentro del club, llegando a condicionar en varias ocasiones su política deportiva. Hace cuatro años, defendimos la continuidad de Fabio Capello, considerando que el preparador había cuplido los objetivos, que el equipo se estaba formando y que por tanto no era conveniente virar de nuevo el rumbo. Su continuidad habría sido una señal de madurez y confianza en un proyecto, ignorando las presiones de los medios, como las que ejercieron de forma insistente los medios del grupo Prisa. Sin embargo no logramos nuestro propósito, y el despido de Capello supuso la deriva deportiva del club, desembocando en una clara descomposición institucional y en una infuencia aún mayor de la prensa. 2. Ya con Florentino Pérez en la presidencia, vovió a producirse un lamentable acoso hacia un entrenador del Real Madrid, a cargo esta vez de Unidad Editorial. En el presente curso, el club y la figura de su entrenador siguen siendo objeto de virulentos ataques, la mayoría de las veces maniqueos, tendenciosos y manipuladores. Dichas agresiones intentan impregnar de una ideología político-social a un deporte como es el fútbol, así como imponer una manera única de entender el juego (el llamado “toque”), deslegitimando todas las demás. (sigue)

440 cocoom, día

(viene del 451) 3. Rechazamos frontalmente toda campaña contra el Real Madrid difundida a través de los medios deportivos o generalistas. Nos desmarcamos de sus titulares, de sus noticias, de sus portadas y de sus tertulias, pues en su práctica totalidad no buscan más que tergiversar y manipular. Rechazamos a todos aquellos periodistas y tertulianos que pretenden ser voz del madridismo, citando supuestos pensamientos de nuestros compañeros de afición para remolcar al resto; nos hastían tanto las campañas de acoso y derribo a ciertos jugadores, como la protección injustificada hacia los futbolistas “afines” (curiosamente, los primeros suelen ser extranjeros y los segundos españoles). Decimos basta a los delirios y a las fobias, a las rencillas personales de ciertos periodistas con nuestro equipo o con alguno de sus miembros. Concretamente, la persecución hacia el entrenador, Jose Mourinho, está alcanzando tintes enfermizos, seguramente porque los medios no están acostumbrados a que sus falacias sean rebatidas con la contundencia debida. La mediocridad siempre teme a la brillantez y el éxito. 4. Y sobre todo nos dirigimos al club y a sus cabezas más visibles en lo institucional, conminándoles a que protejan a sus empleados de los linchamientos mediáticos a los que se están viendo sometidos. El presidente del Real Madrid no puede comer flanqueado por los directores de dos diarios que un día sacan un fichaje falso en portada, al siguiente exigen echar a un entrenador que lleva tres meses (¿con qué autoridad?) y al otro aseguran que un jugador del club está en la calle por haber hecho un mal partido. Mientras no cese esta situación de deslealtad se impone un alejamiento de dichos medios, así como potenciar nuestros canales de comunicación para poder garantizar a nuestros aficionados información sin la ingerencia de terceros. (sigue)

441 strangel, día

Hola Cocoom. El problema es que, por lo que yo he leido en este blog, no puedo decir quien es la víctima y quien es el verdugo. Si te puedo decir quien me cae bien, y quien me cae mal, y creo que en eso tendremos los mismos gustos. Venga, yo lo dejo por ahora.

442 Bryson, día

Yo también soy Ostane Qué tío más grande. Feliz Navidad a ti también, zanguango. Para Percival, una de "digderidoo" australiano, que seguro que le gusta http://www.youtube.com/watch?v=zVDqA4k4Y3Q (Cocoom, tranquilo que en tu caso el arresto se limitará a tomarte unas copas conmigo. ¿Favoritismo? Sí, ¿y? Nadie dijo que esto fuera una democracia...)

443 cocoom, día

(viene del 452) Como resumen, y en consecuencia de todo lo anterior, rogamos al presidente del club, Don Florentino Pérez, que no se aleje de estas dos líneas de actuación: - El apoyo inquebrantable al actual entrenador, Jose Mourinho, sin género de dudas el mejor del mundo. Resulta vital hacer lo posible para que cumpla íntegro su contrato con el Madrid, e incluso lo amplíe. Su continuidad determinará si somos por fin una institución independiente o, por el contrario, irreversiblemente esclava de los medios. - Un giro completo en la política de comunicación del club, sin miedo a ofrecer una imagen más antipática; la mala fama van a cargárnosla igual. Se impone un alejamiento de los dos periódicos deportivos madrileños hasta que no varíen radicalmente las malas prácticas en las que llevan años incurriendo. El club no los necesita a ellos; ellos al club, sí. Mientras el Madrid no se dé cuenta de que quienes deberían defenderlo lo desprestigian por vender un poco más, por un punto de audiencia o por simple necedad, la situación no hará más que empeorar. Es eso lo que desgasta nuestra imagen, no una imaginaria prepotencia que sólo existe en la mente de unos rivales con complejo de inferioridad. • • • • • Este texto es responsabilidad exclusiva de Fans del Madrid, y no busca el consenso con ningún otro grupo o página. No obstante, puede ser reproducido y suscrito por todo madridista que se identifique con su contenido. Como cumplo los requisitos de identificación con el contenido y me apetece reproducirlo aquí está.

444 Bryson, día

Adhiéraseme al comunicado de Fans. Y dénme de baja del Real Madrid Prisa

445 cocoom, día

#453 Me parece perfecto, cada uno se posiciona dónde y como quiere. Unos se ponen de perfil y otros no. Unos se exponen y otros no. Yo no pretendo que te mosquees. Siento que haya sido así. Mis más sinceras disculpas si en algo te he ofendido, pero lo que pienso lo digo.

446 Aliocha, día

cocoom Pues estoy básicamente de acuerdo en todo (aunque no he apreciado hasta este momento persecución mediática contra Mou) especialmente en cuanto al cumplimiento íntegro del contrato del actual entrenador. Buenos días a tod@s.

447 mrsambo, día

Juanma tu gestión de todo el lio armado está siendo estupenda, y este blog sin duda es lo que es porque tiene a quien tiene al frente. No entiendo las críticas sobre que se mantenga a gente en el blog, yo abogo por un regulación de determinados mensajes, pero creo que aquí debe entrar todo el mundo que quiera, Juanma lo que quiere es que el blog tenga el máximo de participantes y comentarios posibles y somos nosotros, únicamente nosotros, los que daremos un nivel u otro el blog, si algo no interesa u ofende lo mejor es ignorarlo y punto y por supuesto que se puede pedir que no haya insultos y provocaciones, algo que Juanma está haciendo continuamente, pero si vamos reivindicando cosas y no somos capaces de comportarnos ¿qué leches vamos a reivindicar? Yo con argumentos le he dado caña a cule1899 y no ha habido problema, cuando se ha visto pillado me ha evitado o me ha vacilado, perfecto, en otro momentos ha intentado provocar pero como ha dicho erzuru, también en mi caso es complicado que lo consiga, el que se moleste que lo evite, ¿dónde está el problema? Y seguro que muchísimas cosas de las que dice cule1899 sobran o son intrascendentes, pero las que lo sean con no darles importancia basta… Confío y espero que Percival vuelva pronto es de lo mejor del blog y al que siempre leo con interés, sus argumentos contra los culés son casi siempre compartidos por mí incluso cuando sólo leía el blog. Desde aquí mi abrazo a Percival.

448 Bryson, día

Aliocha, compañero Yo sí he visto una terrible persecución mediática (y estamental e incluso gremial) contra Mourinho.

449 cocoom, día

Aliocha bueno, yo no he apreciado a la prensa anti o pro FP y dicen que existe. Supongo que será cuestión de apreciación. Desde PRISA, COPE y desde el lumpen se le ha dado desde antes de que llegara. Desde UNEDISA han habido desde adhesiones inquebrantables hasta persecuciones viles. Pero bueno, como te digo, será cuestión de apreciación.

450 Bryson, día

Es más, veo una terrible persecución mediática contra el Real Madrid (y estamental, e incluso gremial, si es posible). Si no defendemos a los nuestros desde el clúrs... ¿quién lo hará? ¿Segurolo hoy e Inda mañana? Esos no quieren al Madrid. Sus colores son los de los billetes de 500 leuros.

451 Bryson, día

Es como si el "piperismo" de las gradas se hubiera propagado a la planta noble. Ese equipo que es zarandeado, insultado, apaleado y vejado por todos los campos de España, y que se encuentra, en su propia casa, con murmullitos y sibidos en cuanto fallan un pase. Real Facundo C.F.

452 strangel, día

Cocoom: no me mosqueado !!. Es que me tengo que ir !!

453 Bryson, día

"Valdano es la imagen de Madrid. Por cierto, pido perdón por existir y prometo que nuestros jugadores y empleados intentarán no salpicar la tapa del retrete cuando hagan (y perdón por la palabra), pipí (oig)". Acomplejadino Pérez, ayer por la mañana

454 Bryson, día

Ya lo dijo ese (maravilloso y bry-llantísimo) bloguero que le da enjundia al blog, y que teclea ahora mismo: "Florentino se mete el segundo 5-0 de la temporada". ¿Se puede explicar mejor? ¿A que no?

455 Aliocha, día

Bryson Las críticas al portugués han arreciado estos últimos días, eso es evidente, pero no he leído ni un sólo artículo o escuchado a ningún periodista de radio o televisión pedir el cese o siquiera cuestionar su valía como entrenador. Las críticas se centran en su comportamiento, sus gestos y sus bravatas en rueda de prensa. Es más, cuando el Madrid empezó a jugar bien todos los medios (excluyo a los culés, por supuesto) elogiaron unánimemente el juego del equipo y alabaron la labor del técnico. De hecho, al menos hasta el 5-0, la línea editorial de Marca ha rayado la feligresía en todo lo relacionado con Mou.

456 quique19, día

Pues yo creo que D. Vicente del Bosque es un pésimo entrenador, que su máxima aportación en Champions es la de jugar con tres centrales fuera de casa, que ha conseguido el Mundial de chiripa y que no sabe llevar los trajes. Ea.

457 Bryson, día

Aliocha No me "contradizcas", que no me ha tocado la loterida todavía, estoy mosqueado, y te arresto. Hombreyá

458 Bryson, día

Por cierto, advierto a los que no les toque la loterida, que no se metan con los ninios de San Ildenfonso (extraordinario santo, proclamo). El año pasado cometí ese error, y lo pagué con un soberbio pellejazo en un portal húmedo. San Ildenfonso, un santo que proteje a los suyos.

459 Metalmad, día

No tenía intención de escribir, pero creo que se está cometiendo una terrible injusticia con Cocoom. Estas líneas son para mostrar mi apoyo a Cocoom. Estoy totalmente de acuerdo con el. Juanma, me ha decepcionado. Entiendo que usted quiera que haya mucha gente que pulule por aquí, pero no comprendo la postura tomada, no tanto por no querer echar a nadie, que es comprensible, si no por afear unas posturas y otras no. Me parece que le ha hecho un flaco favor a su blog.

460 Eddie79, día

Intentar mediante kilos de artículos de opinión en prensa que el Mejor Entrenador del Mundo se acomode, en cuanto a comportamiento e incluso en cuanto al juego de su equipo, a lo que "nosotros" pensamos es tanto o más como pedir su cese o dimisión. ¿Pero quien c.oño es NADIE para decirle al Mejor Entrenador del Mundo cómo tiene que comportarse o cómo tiene que dirigir a su equipo? Un saludo y suerte a los que hayan pagado el impuesto a la pobreza(Loterías del Estado). ;-)

461 Bryson, día

Unay Emery volvió a hablar anoche (mal) de Mourinho. Urge que Florentino Pérez le pida perdón.

462 cocoom, día

Aliocha EPIC FAIL en el #467 Desde PRISA y sus satélites, COPE Deportes para más señas, jamás se le ha reconocido un sólo mérito al juego del RM. Si acaso dejar de dar palos con la boca pequeña. Luego vino la manita y ha sido un no parar. Hoy mismo desde el Ass se da pábulo a un trueque Mou-Benítez. En el Macarra se cuenta que FP da cuartelillo a Vald-ano y reprende a Mou. Por lo que yo he escuchado y leído no deduzco lo que ellos deducen. En el mismo diario Fuch lo idolatra y Segutrolas miente constantemente sobre el portugués. Los periolistos AMI's, casi todos indios y culerdos nos hablan del señorío del RM, que ya tiene guasa. Los mismos que siempre se lo han negado, hoyga En fin, la estulticia y la ignominia en negro sobre blanco.

463 ispiriux, día

No hay mejor lotería, que el trabajo y la economía. jajajajajajajajajajajajaj

464 mrsambo, día

El 69069 y dos terminaciones en 69, este año se presenta bien jejeje

465 erzuru, día

Buenos días. De lo que nos ha colgado Cocoom, me gustan estas dos: "Un giro completo en la política de comunicación del club, sin miedo a ofrecer una imagen más antipática; la mala fama van a cargárnosla igual.". "Concretamente, la persecución hacia el entrenador, Jose Mourinho, está alcanzando tintes enfermizos, seguramente porque los medios no están acostumbrados a que sus falacias sean rebatidas con la contundencia debida. La mediocridad siempre teme a la brillantez y el éxito.". Me hubiera gustado haberlas escrito yo. He leido más arriba a un compañero decir que no cree que a Mourinho le estén dando. No puedo estar más en desacuerdo. Siendo sucia la labor de zapa contra Pellegrini, lo de ahora es todavía peor. A mí me lo parece. A Mourinho le ha cogido entre ceja y ceja el retroprogre furgolístico, fundamentalmente. Un retroprogre furgolístico es un sujeto bastante detestable. Escribe crónicas de furgol o columnas de opinión en modo homilía del domingo, en misa de 12. Y aún así, el retroprogre no habla de furgol, no, el retroprogre nos exorciza de nuestro profundo desconocimiento. El retroprogre ha venido a este mundo a iluminarnos. Ha de ser escuchado, per se. Cuando abre la boca, el mundo se debe parar, las marujas dejarán de adelantarse en las colas y las funciones de la niñas de Bryson se interrumpirán...como poco. El retroprogre es un soberbio pagado de sí mismo hasta el empalago. Segurolo es mi retroprogre favorito. A poca distancia yo clasificaría al Paquito González y la medalla de bronce se la doy al seboso Relaño...al que ya no se le distingue el cuello y va deslizándose peligrosamente hacía un sospechoso parecido con Jabba el Hutt. Pero hay muchos más, en realidad son legión y no solo periodistas de deportes. Eso sí, nunca hay que confundir un retroprogre con un especimen tipo Roberto Gómez, que también se postula como sacudidor oficial de Mourinho, aunque en realidad yo creo que a quien sacude el Roberto es a FP.

466 Bryson, día

Cogno, el 00147 el segundo premio. Vaya mi.erda de número

467 avlas, día

troll no es un insulto?.

468 Bryson, día

Si te refieres a mi petición para que Percival vuelva, Sebmelmo, ya dije que era algo puramente egoísta. Admiro, respeto, disfruto y le tengo muchísima simpatía a Perci. El que no participe me fastidia bastante. Verás que en lo demás no me meto, aunque no descubro nada si te digo que mi postura está muy cercana a la de Cocoom, Metalmad o Frjparen, que además son amigos míos. Pero estimo que no le hago bien a nadie metiéndome a saco. Es Navidad. Y por supuesto respeto la opinión de Juanma, que es el titular del blog (y quien me paga), aunque no la comparta. Y también respeto la tuya, faltaría más. Tú respetas y aprecias a culé, y yo... Bueno, ya es sabido. Pero no es nada por lo que asombrarse o escandalizarse. Para gustos se inventaron los colores. Si hablas de alinearme con Mourinho... Pues sí. Estoy completamente con mi entrenador. Feliz Navidad, por cierto.

469 Bryson, día

Y repito, el ¡147! Vaya mi.erda de número, joerl.

470 mrsambo, día

tercero?

471 Osiris, día

Me adhiero al manifiesto de Fans. Me adhiero a cocoom -pero que corra el aire :)- en sus quejas respecto al devenir del blog, aunque no comparto alguna expresión de las utilizadas contra el anfitrión. Me adhiero a Bryson, claro, a ver si se me pega algo del sueldo como sheriff.

472 percival, día

Sobre el pasado fin de semana. Yo no me planteo dejar el bloff, líbreme Dios, porque me gusta, entretiene y enseña. (Y una de las partes que me gustan especialmente admito que son las discusiones). Yo no soy quién para poner condiciones o decirle a nadie lo que tiene que hacer. Ni respecto a sus interacciones con los demás y ni siquiera en sus interacciones conmigo. Y sí tengo claro que a la única persona a la que me puedo deber aquí, aparte de mí mismo, es a la que facilita este espacio. Y por eso, creo que por segunda vez -la primera no terminó de salirme demasiado bien, cierto es- reitero mi pretensión de no recaer en calificativos que afean el que la amplia mayoría consideramos tono ideal del bloff (una amplia mayoría en la que no distingo colores o adscripciones). Dicho lo cual, tampoco puedo comprometerme a acatar la advertencia/amenaza de cule1899. Ése "volveré a ser el de antes, pero si Percival me menciona volveré a ser el del domingo". A ver, cule1899. Yo no quiero hablar de ti (y quique19 tiene toda la razón cuando me señala como un gran alimentador de tu figura), pero esto es un espacio de libertad y es posible que me dé por no referenciar jamás un escrito tuyo. O que me dé por suscribir alguno de tus comentarios. O por reaccionar cuando, en tu línea de 'cule1899 el de siempre' me llames indirectamente inútil, despreciable, cavernario o fracasado. O puedo dar mi opinión cuando de enzarzes con otro. O no darla. Quiero decir que esa condición que lanzas no puedo asumirla, honestamente. La de no calificarte, sí. Esta vez sí. Mira, algo que has ganado tras tu exhibición dominical. Y después de esta aclaración, te pido que me disculpes, por favor, por todos los calificativos con los que te haya podido ofender. (Los que dijiste que no te ofendían, btw, y los otros si los hubiera). ________________________________________________________ PD: Gracias a todos, os pasáis cantidad.

473 avlas, día

bryson... di que si, que vaya mier.da numero. no te reprimas, dilo bien fuerte.

474 erzuru, día

Voy a contar una cosa del Segurolo que demuestra claramente de qué palo van este tipo de personajes. No os creáis que voy a contar un cotilleo, no. No se nada de la vida de este sujeto, ni le tengo ningún interés. Dicen, se comenta, se rumorea que cuando pasó a ser el jefe de la sección de cultura de El País, los tres o cuatro colaboradores que pasó a tener, estaban del susodicho hasta los cojones. Dicen que de trato es un tipo insoportable, que se cree por encima del bien y del requetebién. Pero solo son rumores que vaya usted a saber. Aqui en Madrid, aunque un pueblo muuuu grande que no deja ser un pueblo, siempre conoces a uno que conoce a otro que trabaja con aquel...en fin un bucle. Eran los tiempo de Aznar en el Gobierno y se estaba tramitando todo aquello del partido de interés general en abierto y demás. Aquello del partido de interés general a los prisoes los tenía de los nervios porque ellos, por aquel entonces con su monopolio, querían que todo fuera en cerrado y pasando por caja, of course, que para eso semos de isquierdas. En un momento de la discusión con no sé quién se arrancó el Segurolo, achacando gobierno del PP, que con el gravísimo problema de secesionismo existente en el País Vasco (comparado con lo que hay ahora, aquello era un jueguecito de niños), no entendía como perdían el tiempo en elaborar leyes regulando las retransmisiones deportivas. Era una demoagogia asqueroso, no hay más que verlo, pero los retroprogues nunca esputan demagogias, ellos piensan, meditan, hablan y nos iluminan. Después vino el 11M, cambió el gobierno, cambiaron desgraciadamente muchas cosas, cambió de empresa hasta Segurolo...lo que no cambió fue el partido en abierto. Se han publicado, como poco, un par de docenas de leyes entre inútiles y estúpidas. Peeeeeroooo, el partido en abierto lo compró la Sexta...y desde entonces a Segurolo, más aún después del cambio, yo nunca más le oí decir nada en contra del partido en abierto. Los retroprogues son asín.