Menú

Arrastrarse por los campos de España

56
Anoche lancé al aire la siguiente pregunta en El Tirachinas: ¿debería Ramón Calderón echar a Bernd Schuster en vista del mal fútbol exhibido a lo largo de toda esta temporada por el Real Madrid? El otro día, preguntado por la cuestión de la continuidad del entrenador, Pedja Mijatovic se mostró muy rotundo y seguro a la hora de afirmar que Schuster continuaría sí o sí, y Calderón añadió que los títulos no tenían nada que ver y que Schuster seguiría... si él quería seguir. A Mijatovic le recordaron el motivo (justo) por el cual se prescindió de Capello, y el director deportivo, que se ha ganado una merecida fama de escapista, regateó al periodista dejando entrever que en la destitución del italiano hubo otros aspectos que influyeron además del deportivo. Falso. A Capello le echaron porque su equipo jugó rematadamente mal al fútbol, cuestión ésta que, salvo honrosísimas excepciones, se ha repetido con Schuster.
 
Reitero lo que ya dije el otro día: si Calderón fuera justo, que no lo es, debería aplicarle al actual entrenador exactamente el mismo protocolo empleado con el anterior, con el agravante, además, de que el italiano nunca prometió buen fútbol mientras que el alemán lo dio por hecho y puso incluso como ejemplo del espectáculo a sus anteriores equipos. Alguien sacó entonces los números de este Madrid y los comparó con el de Capello: once puntos más tiene en estos momentos el Real de Schuster. Es cierto que el dato resulta demoledor... pero para el resto de equipos de la Liga, y especialmente para el Fútbol Club Barcelona. Si, tras el bochornoso espectáculo del sábado en Riazor, probablemente uno de los dos o tres peores partidos que le recuerdo al Madrid desde que tengo uso de razón, el Barça no fue capaz de oler la sangre, es que nos encontramos ante un equipo sin agallas, un equipo muerto.

El Real Madrid ganará la Liga arrastrándose por los campos de España. La directiva merengue deberá extraer sus propias conclusiones, aunque no lo hará y, salvo sorpresa morrocotuda, Schuster continuará en busca de la excelencia perdida al menos otro añito más. Pero el resto de equipos, y de manera muy especial el Barça, también están obligados a hacer examen de conciencia. Begiristain ya empezó a ensayar la autocrítica en el descanso del partido contra el Almería y acusó directamente a la plantilla de falta de liderazgo. El equipo de Schuster, que ha entrado en barrena, aventaja en siete puntazos al Barcelona y saca nueve al Villarreal y quince al Atlético de Madrid, que ahora mismo estaría clasificado para la Champions League. Si el Real no tiene motivos para sentirse orgulloso, los demás mucho menos. La Liga española ya no pita. Aquí se juega andando y en el resto de Europa corren que se las pelan. El penoso fútbol que practica el Madrid es un motivo de vergüenza más para los otros diecinueve equipos de Primera División.
56
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

Lo has clavao Juanma

Completamente de acuerdo con la forma y el fondo de lo que has escrito.

Saludos

2 Apolodor, día

Albergo pocas dudas al respecto de que, con el tiempo, ese equipo jugará bien al fútbol y que Schuster irá recortando lentamente la sombra de Capello. Por lo que veo, Bernardo ha elegido la mano de hierro para conducir la transición, enfrentándose desde el primer día con algunos periodistas. Hoy, por ejemplo, unas horas después del 3-5 ante el Sevilla, ha querido dejar constancia por escrito de que para él no existe el debate "Raúl sí, Raúl no". "Olvídense", ha dicho. Schuster sabe perfectamente, porque al contrario que otros fue buen cocinero antes de ser fraile, la importancia que el capitán tuvo en la obtención de la pasada Liga. Puestos a elegir aliados, entre la prensa y sus jugadores, Schuster, que fue el futbolista rebelde por excelencia, se queda con sus jugadores. Nadie dijo nunca que la transición fuera a ser fácil, pero si hay alguien que pueda conducirla con éxito ése es sin duda Bernardo Schuster. Dolerá al principio, pero será motivo de satisfacción al final.
20-08-07. "La dura tansición entre jugar bien y jugar mal".
Profeta...........

3 juanma32, día

Parece que la liga de las estrellas es historia. Cada club analizará sus males y tomará decisiones en consecuencia.
Barça: Juanma ha dejado apuntado que buscando culpables Beguiristain señala a la plantilla y les acusa de falta de liderazgo. Habrá limpieza.
Madrid: se acusará a Schuster de todo y se le cortará la cabeza. Otra vez, porque es la misma cabeza que la de Queiroz, Luxemburgo y Capello. Despedirán también a media plantilla y ficharán a otra media. Las condiciones para fichar por el Madrid ya las expuso Calderón en su día:
1.- Que los pida el entrenador (de verdad?)
2.- Que quieran venir (eso está hecho: lástima que no será ninguno de primera fila)
3.- Que lo aprueben los capitanes (de verdad!)

Adiós, Madrid!

4 auseva, día

Esta liga es pésima . Una de las peores de los últimos años . Un equipo con una racha nefasta como el Español esta en puestos europeos . El Atlético , que en condiciones normales estaría como otros años , en mitad de la tabla , esta ¡en puestos champions! . El Almería y el Racing aspirando a todo y el Valencia y el Zaragoza mirando de reojo el descenso .

El producto nacional es mediocre y los extranjeros buenos y muy buenos están en otras ligas, sobre todo en la inglesa . Incluso los dos jugadores españoles más en forma en la actualidad , Cesc y Torres (si credence , hasta yo lo reconozco) están fuera . Los entrenadores , idem. Así que lo que nos queda es este bodrio .

El problema que yo veo es que encima ya no queda dinero . El Madrid ha fundido el pelotazo de la Ciudad Deportiva y los derechos de TV y tiene una plantilla en la que habría que gastarse otros 100 millones (con criterio claro) para ponerla al nivel que se merece .
El Barcelona hasta que no pegue el pelotazo del Mini Estadi anda también tieso . Y si los dos grandes no mueven el cotarro los demás no ven un euro.

El Bayern tuvo hace un año una temporada nefasta . ¿Que hizo? Renovar el equipo . Dar un montón de bajas , incluyendo a jugadores de renombre , y fichar a jugadores destacados de la Bundesliga como Altintop o Klose y en el mercado internacional a Luca Toni y Ribery , que sin ser cracks son grandes jugadores .
¿A quien ficho el Madrid? . Pues eso . ¿A quien fichó el Barcelona después de un año en blanco? A Milito y al primo de Henry , ese que jugó en el Arsenal hace años .

El fútbol en los despachos evoluciona , los equipos se organizan con criterios de empresa pero buscando el rendimiento deportivo . En España , salvo quizás el Sevilla , el resto de equipos siguen funcionando como hace cuarenta años . El que acaba fichando es el presidente y lo hace siguiendo criterios que nada tienen que ver con las necesidades reales de los equipos . Y de las canteras mejor no hablamos.

5 jtoledo, día

Desde luego que tienes razón. Te llevo escuchando varias semanas diciendo lo del protocolo y no hay posible réplica a tus argumentos.

En cuanto a lo de la Liga española, pues que también estoy de acuerdo contigo. Es un aburrimiento tremendo, no hay quien vea los partidos.

Me extraña que no dijeras ayer en el Tirachinas, la cara dura que tiene el presidente del Athletic de Bilbao, yendo de pobrecito, cuando en San Mamés es el campo donde se cometen las mayores tropelías del fútbol español. La única diferencia es que los bilbaínos no tiene puntería y los béticos, sí.

Saludos, Juanma.

6 elcapita, día

Buenos días.

Estoy totalmente de acuerdo con Don Juanma: si un Madrid pésimo lleva 7 puntos de ventaja( hasta 9 hace nada), el resto debe hacer un examen de conciencia aún mayor, empezando por el Barsa, que teniendo sobre el papel mucho mejor equipo no hace sino pegar gatillazos; parece que ya ha olvidado la Liga y se centra solo en la Champions.

Es verdad que, siendo coherentes, el impresentable Calderón debería prescindir de Schuster al final de temporada, aunque podrán decir que pese a que el juego es lamentable, han ganado( si todo sigue igual) con 7 o 10 puntos de ventaja, en tanto capello tuvo que esperar hasta el último suspiro. Y podrán tb mantener a bernie zp bajo el argumento de que echar a capello fue un error y que ahora no puede repetirse, debiendo por el contrario ser pacientes con el nibelungo y darle una nueva oportunidad......pese a que el premio limón germano-andaluz ha tenido a su plena disposición la plantilla que exigió.

Es lamentable ver como año tras año las supuestas alternativas al poder bipolar Madrid-Barsa son incapaces, pese a la mediocridad manifiesta de estos, de lograr un mínimo de regularidad para poder realmente dar la sorpresa.

Todo lo cual me hace valorar y admirar aún más la IMPRESIONANTE trayectoria del Depor durante toda una década( 93-94 a 03-04), cómo partiendo desde una total inferioridad de condiciones se convirtió realmente en una alternativa sólida que maravilló en España y en Europa,llegando como mínimo a cuartos en Champions y, en 2004 a aquella semifinal contra el Oporto de Mourinho, tras dejar en la cuneta de forma consecutiva a la Juve y al Milan( el 4-0 memorable en Riazor con Valerón consagrándose definitivamente).

O el Sevilla de los 2 últimos años; ojalá Sevilla y Villarreal se conviertan en el nuevo Depor que tanto necesita nuestra Liga.

Auseva, excelente tu análisis,que comparto al 100%

7 Islote, día

D. Juanma, sus opiniones sobre la competencia de unos y otros están totalmente fuera de lugar. Ud. ha sido el más grande valedor del actual entrenador del R. Madrid, durante toda la temporada pasada estuvo dando la vara con Capelo y contando las excelencias del actual entrenador, el resultado de sus predicciones está a la vista, como ayudante de la bruja Lola no tiene Ud. precio. Claro está que ahora los culpables son otros y es cierto, los culpables son los que le han hecho caso por eso no debe criticar al montenegrino, ya que como Ud. mismo ha dicho era el único que no estaba de acuerdo y como queda demostrado tenía razón. La verdad es que en un vestuario como el madridista no es fácil ejercer la autoridad que se necesita para meter en cintura a todas las “figuras” que en él conviven, pero no es menos cierto que para conseguirlo se necesita un entrenador curtido y que no se deje “influir” por los nombres o como en el caso que nos ocupa, darle el tiempo necesario para que pierda los “miedos” más o menos lógicos a fracasar. La verdad es que no hay mucho donde elegir y son muy pocos los entrenadores que lo consiguen y ¿sabe Ud. porque? es muy fácil, en los equipos grandes hay que ganar siempre y luego si se juega bien mejor. Trate Ud. de convencer a un hincha del Real Madrid, que es mejor perder una liga y preparar el equipo para la siguiente, no hace falta ser la bruja Lola para saber cuál será su respuesta. Estamos totalmente de acuerdo en que Calderón no es el mejor Presidente que puede tener el Real Madrid, pero eso tienen que decidirlo los socios, que saquen los pañuelos y pidan elecciones ya. Si es cierto que Calderón traiciono a Capelo y el Real Madrid es el más grande, como Roma lo fue en su momento, debe cumplirse aquello de “Roma no paga a traidores”, a la puñetera calle. Por favor un poco de humildad.

8 credence, día

auseva,
He tenido que leerte dos veces en lo que has escrito sobre Torres...
En lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho. La Liga año a año está bajando el nivel. No hay nada donde rascar y es casi imposible destacar a algún equipo o jugador.
Quizas destacan el Racing, Getafe o Almería. Pero yo creo que más que mérito de esos equipos es demérito de equipos que con más dinero son incapaces de hacer algo decente.
Aquí hay un auténtico problema de gestión. Barcelona, Valencia, Atlético o Zaragoza son ejemplos de gestión lamentable (cada uno a su nivel)

9 auseva, día

Dos temas off-topic .

1º) Me parece aberrante que se celebren unos JJ.OO en un país como China . Donde la atmósfera es irrespirable . Y no solo por que el aire este contaminado .
Supongo que un país tan pacifista como el nuestro boicoteará el evento y que los titiriteros de turno se manifestaran en contra del gobierno si este permite a las federaciones acudir a competir a un país donde la gente no es libre, se liquida al que discrepa y se censura la información .
¡Ah! Que tenemos intereses económicos allí . Ya se me olvidaba. El parné por delante siempre .

2º) Yo si creo que la culpa del botellazo al portero del Bilbao del Betis y de su afición . De toda . No me vale esa excusa de que es un caso aislado de un perturbado .Es la segunda persona que tiene que abandonar en camilla ese campo por una agresión desde la grada .
El fulano que acierta con la botella no es un ultra . Es un seguidor habitual , pero no socio , que entra al campo ¡con el carnet de la vecina! . Vaya control .
Esta muy bien que todos alrededor se alboroten cuando el cafre acierta y le señalen , pero ¿por qué esperan a que impacte el botellin para señalarle? ¿por qué al primero que tira un objeto, aunque no de a nadie , no le montan la marimorena y lo echan del campo? Pues por que seguro que los que estaban alrededor también lanzaban . Y si no lo hacían , lo consentían . Me da lo mismo .
Hay un señor que puede perder el ojo y terminar su carrera deportiva de forma prematura . Esperemos que la sanción sea ejemplar .

10 auseva, día

Credence . Ya que hablamos de la antigua Roma . Al Cesar lo que es del Cesar y a Torres el mérito que es suyo .

11 Osiris, día

Hablando de Torres.

Está llegando el momento en que los jugadores españoles, habitualmente remisos a abandonar el terruño, juegan en el extranjero y convirtiéndose además en estrellas en sus equipos.

Quizá esto era lo que hacía falta para que la selección comience a obtener resultados. El tiempo lo dirá.

12 credence, día

La sanción al Betis debería ser por lo menos cerrar el campo pero no para jugar en la Cartuja sino para jugar 3 o 4 partidos a puerta cerrada. Y además deberían darle el partido por perdido.
Y así que por fin los equipos se conciencien de la importancia de controlar a los aficionados.

13 scott, día

La cuestión de lo del botellazo es... ¿qué autoridad tiene la federación ahora para sancionar al Betis después de levantarle la sanción al Barça por lo del cochinillo?

14 sjou, día

Hola a todos, y viva las vacaciones.
No estoy de acuerdo con Juanma, porque creo que a Capello se le echó sobre todo, por una presión asfixiante de una parte de la prensa desde antes de sú llegada que creó un caldo de cultivo en parte de la afición. Eso junto a la falta de resultados positivos al principio de temporada y a todo el lío de las elecciones propició que Calderón diera a la afición lo que según algunos reclamaba. " espectáculo". Y se fichó a Schuster que lo estaba dando a pocos Km, de distancia. Esta película, la vivimos en Cataluña con Van Gaal. Si Plutarco siguiera vivo, podría añadir a sús vidas paralelas, al Barça y al Madrid. ! cuantas similitudes ¡. O sea que el error de echar a Capello ( que no se va a reconocer) no debería repetirse con Schuster ( a mí modo de ver), supongo que van por ahí las declaraciones de Mijatovic.
Tema mediocridad de la liga española, tampoco estoy de acuerdo. ¿ no tienen buenas plantillas Barça,R.Madrid,,Atlétic,y Sevilla?. Nos han eliminado de la champions, pero el Barça está en disposición de ganarla todavía, y dos equipos que tenían plantilla para entrar en champions, Valencia y Zaragoza, por lo que sea estan luchando por eludir el descenso. No serán tan malos los demás. Creo que vuelve el victimismo, cogemos un resfriado y Hala, ya no somos nadie, esto es un desastre y no valemos ni para estar escondidos. España en toda sú intensidad.
Los equipos europeos se organizan con criterios de empresa. ¿ quien, el inter de Milán?¿ cuanto dinero a enterrado su presidente/propietario?¿ la Juve, propiedad de la familia Agnelli/gadafi?¿ el Chelsea?¿ el Liverpool, que está a punto de venderse a un grupo dubaití?,¿ sigo?.
Juanob67, yo te leo, creía que había quedado claro, no leo a otros que ya me conozco el discurso o que suena adolescente. Ahi van unas preguntas:

15 sjou, día

¿ era el santos de Pelé el mejor equipo del mundo?,¿ y el Nápoles de Maradona?, ¿ corria V. Rossi el año pasado con la mejor moto GP?, ¿ y Pedrosa?.
Un saludo

16 auseva, día

Para Scott. Autoridad moral ninguna . Ahora bien , el que aquello fuese una cacicada no quita para que el resto tengan impunidad absoluta . Además , en el caso del Barcelona fue un hecho puntual . En el caso del Betis es habitual que cada cierto tiempo le cierren el campo por alguna “gracia” parecida . Y también seria injusto olvidarse de otros campos como el Sadar o el propio San Mamés donde se practica el deporte de lanzar objetos con asiduidad.
El problema es que no se toman medidas hasta que hay heridos . Mi sanción seria no permitirle jugar en su campo hasta la temporada que viene . Y perdida del partido , por supuesto .

Para Sjou . Me valen todos los ejemplos que pones . El Inter., Juve o Chelsea , millones gastados a tutiplén y ¿cuantos títulos europeos han conseguido en los últimos años? .
Y en el Liverpool , una cosa son los máximos accionistas y otra la estructura del club .
La medida de una liga se tiene en la Champions . España , de cuatro participantes solo queda uno , que encima ha tenido la suerte de cara en los sorteos . Inglaterra , de cuatro quedan cuatro . En la Uefa , el Atlético eliminado por el Bolton , el Zaragoza ni me acuerdo y el Villarreal por el Zeniceros de San Petersburgo . Todos ellos equipos de primer nivel .

No se trata de ser victimistas sino realistas . El Madrid lleva cuatro años seguidos cayendo en octavos de Champions y el Barcelona ,salvo el año que la ganó, no pisa las semifinales desde el año 2002 . Pobre bagaje para ser tan buenos .

Por cierto . Ya que hablas de Pedrosa . Menudo duelo se presenta este año con Lorenzo. Haber , gentes del blog ¿Qué sois? ¿Pedrosistas o Lorenzistas?

17 Metalmad, día

Pedrosista, por supuesto.

Después de escuchar en la Cope la movida del niñato este (Lorenzo) con su padre no podía ni verlo... Eso si, creo que es un genio de las motos. Si tuviera mejor amueblada la cabeza...

18 lluisv, día

Y puestos, creo que habría que replantearse el concepto de "liga de las estrellas".

Resulta que un equipo, jugando muy mediocremente, va líder destacado y apunta a que ganará el título. El segundo clasificado parece que ya está más pendiente de que no les pille el Villareal que de dar alcance al Madrid. De otros ilustres (Valencia, Sevilla, Depor,...) mejor no hablar.

En Europa, tres cuartos de lo mismo. Sólo el Getafe aguanta el tipo en la UEFA, y entre los 8 mejores equipos del continente solo se ha colado (y porque no le tocó ningún hueso en octavos) el Barça, mientras que la premier coloca allí a sus cuatro representantes.

¿Es esa la mejor liga del mundo? Francamente, creo que sería momento de frenar la euforia.

19 alber130, día

sjou,

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices salvo en lo de que echar a Capello fue un error. En mi opinión fue todo lo contrario. Otra cosa es que quién ha venido detrás haya sido capaz de conseguir algo que parecía imposible, que el Madrid llegase a jugar peor que el suyo.

Por la misma razón que se despidió a Capello debería despedirse a Bernd Schuster, con una diferencia, y es que yo lo echaba mañana mismo. El partido del pasado sábado contra el Depor es suficientemente vergonzoso, yo lo he llegado a calificar como un atentado, contra la historia del Real Madrid, contra la paciencia y el buen gusto de sus millones de aficionados, contra la ilusión de mis hijas, contra el más elemental sentido del decoro, contra la decencia, contra la mínima dignidad que debe defender cualquiera que se ponga esa camiseta. En definitiva, la más brutal falta de respeto que se puede infrigir a una institución como el Real Madrid. Porque ni siquiera estoy de acuerdo con que el pasado sábado se arrastraron por el campo, no, ni siquiera eso, lo que hicieron fue reirse de todos los aficionados de su equipo, lo hicieron fue pisotear el honor de llevar esa camiseta, que es lo último que puede hacer una persona que se atreva a intentar representar a ese club, y por tanto, motivo no sólo suficiente sino de un efecto automático que debería haber provocado inmediatamente la destitución del técnico que estaba sentado en ese banquillo el pasado sábado.

Y estoy de acuerdo con la opinión del gran parte del resto de compañeros de blog. Que el Madrid vaya líder de la competición, sacando 7 puntos al segundo, lo único que significa es que esta liga 2007-2008 es patética. Y me da igual cómo sean las demás, mejores, peores, regulares. No me interesa esa discusión por la sencilla razón de que no las sigo, entre otras cosas porque no tengo tiempo. Sigo ésta, y en ésta hay un líder que está a años luz de merecer tal calificativo por lo vergonzoso de su futbol

20 alber130, día

Metalmad,

¿Qué le ha pasado a Lorenzo con su padre?

21 soncugat, día

Lorenzista, por supuesto

Y estoy de acuerdo que debería callar más. Pero como casi todos los deportistas.

Volviendo a la Liga: no creo que el fútbol patrio vaya en decadencia, creo que la temporada pasada no fue buena, y ésta va por los mismos derroteros.

Pero no olvideis jugadorazos que han estado por aquí los últimos años, como el Ronaldo del Barça, Zidane, Figo, ... y muchos otros. No hace tanto tiempo de ello. Y metimos 3 semifinalistas en Champions!
Ahora no metemos más que uno, y sin querer quitarle méritos, casi de rebote.

Schuster / Capello. De acuerdo, capello tenía en contra a la prensa y gran parte de la afición antes de empezar, igual que tenía Schuster a favor.
Pero que quede claro: Capello mismo, él solito, ratificó lo que Juanma y muchos (me incluyo) pensaban de él; y Schuster mismo, él solito y sin ninguna ayuda, se ha metido en el berenjenal donde está.
Que no me valen las excusas de que si le dieron lo que no pidió, que si las lesiones, que si bla, bla. ¡Calimero! Que cobra una pasta, hombre!
Que se comporte educadamente, primero, y que gestione mejor lo que tiene, segundo.

Estoy convencido de que Schuster puede sacarle mejor partido a la plantilla.
Veo al Getafe jugar (correr, pelear, sudar) y pienso: si se aplicaran así los del Madrid, ganaban Liga y Champions.
Así que si no lo hacen, habrá que limpiar vestuario. Si no por falta de calidad, sí por falta de espíritu.

Leo que Saviola está en venta... Si ya lo sabía yo: este nunca iba a aportar nada. Es, con todos mis respetos, para un Español, un Zaragoza, o así, pero no para el Madrid. Ahí no se perdonan los fallos.
Y Soldado ya se puede buscar la vida, otro que pide mucho y cuando tiene una oportunidad la desaprovecha. Trenes con la oportunidad pasan muy pocos en la vida, muchacho, y para uno que pasa, no lo desaproveches.

Saludos a todos, felicidades Juanma por el artículo, y a los foreros por el nivel.

22 soncugat, día

albert130,

De acuerdo con tu análisis, pero ...

Tú crees que alguno de los que hoy lleva la camiseta del Madrid sabe lo que significa llevar la camiseta del Madrid?

soncugat.

23 lluisv, día

Auseva,

Respecto a lo que propones para el campo del Betis, no sé si es lo más apropiado.
Estamos hablando de un energúmeno entre varias decenas de miles de espectadores. No arrojó ningún objeto de esos que está prohibido entrar en el campo y que si se cuelan es por negligencia de los encargados de controlar el acceso al recinto (aunque si te tienen que entrar 30.000 en media hora, es difícil hacer registros muy exhaustivos).

Diría que el personaje en cuestión tampoco debe tener antecedentes conocidos públicamente de provocación de altercados en campos de fútbol, por lo que a priori es difícil detectarlo.

En esos casos, el club se ve desbordado por las circunstancias. No digo yo que no se imponga una sanción, pero teniendo en cuenta la proporcionalidad y la responsabilidad del club en el caso. Es de suponer que el agresor ya deberá afrontar el correspondiente juicio por lesiones.
Por otra parte, también creo que la sanción debe ser lo suficientemente disuasoria como para "animar" a todos los clubs a poner todo de su parte para frenar la violencia en el campo.

24 soncugat, día

lluisv,

Es que son 2 cosas:
1. Que el individuo tiene una responsabilidad penal por el hecho de haber delinquido. Esto está fuera de toda duda, tiene su procedimiento jurídico y demás.
2. Que el club tenga o no responsabilidad en ello, qué pueden hacer los clubes, la federación, la AFE, etc. para evitar que esto suceda.

En el segundo punto, creo que deberían tomarlo en serio. Aunque igual estoy pidiendo peras al olmo, claro. Ni la FEF, ni la AFE, ni el CSD, ni nadie se preocupa de algo más que no sea llenar su bolsillo y pegarse buenas comilonas.

25 Metalmad, día

Albert130:

Pues que yo recuerde (fue hace tiempo) creo que tuvo movida con sus padres por culpa de su manager, Luis D'antin (creo). El caso es que pidió la emancipación y todo. Acusaba a sus padres de querer quedarse con su dinero. Hablo de recuerdos vagos..., ya te digo que fue hace tiempo. El caso es que el viejo salio medio llorando en el tirachinas y todo... Si la historia no es exacta puede que Juanma, si se acuerda, nos lo aclare.

26 lluisv, día

Soncugat,

Dudo que a nivel de federaciones se haga gran cosa. Para que te cierren un campo, tendría que indigestársele el catering que le ofrecen al presidente de la Federación cuando va al club.

En los campos de categorías inferiores pasan cosas mucho más graves, las federaciones territoriales correspondientes lo saben y tampoco hacen nada. Claro que en ese caso solo salimos por la tele cuando muere alguien.

27 soncugat, día

lluisv,

Y lo peor es que el antecedente del famoso cochinillo sienta un precedente, porque entiendo perfectamente que un club como ahora el Betis reclame justicia. Si por un cochinillo no se cierra un campo ni se da la victoria al rival (claro, era el Madrid), por qué se tiene que hacer por una botella?

Y es triste, porque si yo mañana me voy con mis hijos al campo, no puedo llevar una botella de agua en una mochila, con los bocadillos y tal?
Es lamentable.

Pero insisto: si no se preocupan en los organismos oficiales, a qué se dedican estos personajes?

Juanma, hoy no estás por aquí? O estás investigando los antecedentes de Jorge Lorenzo según solicitud de Metalmad?

28 taillon, día

A las buenas tardes,
Juanma, aunque coincido bastante con tu articulo, hay una cosilla con la cual discrepo:
Dices que esta liga es un bodrio, (de acuerdo) que lo de equipos tan faltos de caracter como el BArca o el Atleti sigan alli es de vergüenza ( de acuerdo) pero en cambio opino que el hecho de que el Madrid a estas alturas de la temporada sea lider con 7 puntos de ventaja sobre el segundo es de un MERITO ENORME...
Si no, que me explique alguien como es posible que dirigiendo el club ese personaje tan miserable como Calderon, y de entrenador un tio que como se comentaba el otro dia es socio del Barca y lo unico en lo que esta destacando es ensuciar el nombre del Madrid con todas sus chulerias, con unos planteamientos y cambios el otro dia que solo se pueden hacer tan mal a posta, que siga alli, de verdad con esos saboteadores, es digno de merito...

Merito que habria que achacar a Capello en gran medida, ya que lo mejor del equipo fueron los primeros meses en los que se notaba el caracter competitivo con el que acabo la anterior temporada, hasta que por fin se ha notado la mano de Schuster...

Respecto a Schuster, imagino que al final de año volara, pues Calderon cedera ante la presion de la prensa.

29 sevillon, día

No hay que remontarse al cochinillo.
Mucho más recientemente, en el Vicente Calderón y en el Bernabéu ha habido lanzamiento MASIVO de objetos y con multas ridículas han zanjado el tema. Si no hay igualdad no hay justicia.
Así está el tema.
Saludos.

30 Metalmad, día

Sevillón, sin ánimo de crear polémica:

Recientemente en el Bernabéu???? Cuando fue eso exactamente??

31 Metalmad, día

Vale Sevillón, lo he visto: En Enero del año pasado ante un partido contra el Betis

32 odafraja, día

Metalmad en el Bernabeu es en el único campo en que recuerdo que un gili po llas le pegase a un jugador.

33 Metalmad, día

de todas maneras de todas estas cosas nadie está libre. En todos los estadios han sucedido cosas. Lo que hay que hacer, pienso yo, es que los clubes lleguén a un pacto en el que a partir de "X" fecha todo campo en el que se tiren objetos se debe clausurar. Que nadie proteste porque otro equipo no ha sido sancionado así. Que todos se pongan de acuerdo en la fecha y a partir de ella "el que la hace la paga"

34 Metalmad, día

si, si Odafraja, que hay en todos los lados

35 sevillon, día

Pues eso Metalmad, es relativamente reciente y fue una lluvia de objetos, alguna de las cuales impactó en el portero del Betis y el partido se paró unos minutosl. ¿ Por qué no se pide lo mismo ? ¿ Por qué no se escriben editoriales y se abren tertulias con el tema ?
En el campo del Atlético fue todavía peor, que tiraron hasta una botella de Ballantines ( o como se escriba) , pero claro, eso había que silenciarlo y hablar de otras cosas.
Aquí el cotarro lo manejan el Marca y el As, y nunca pedirán medidas ejemplares para según que equipos.

36 lluisv, día

Metalmad,

La idea es buena. Lamentablemente, el redactado suele ser impreciso y con agravantes/atenuantes (tampoco es lo mismo lanzar papel higiénico que cohetes), y los clubs tienen recursos para contratar abogados de los buenos que les salven el pellejo en situaciones así.
También podríamos volver a la época de los fosos y vallas protectoras, es más difícil superarlas y los encargados de la seguridad tienen más tiempo de reacción cuando alguien intenta escalar dichas vallas.

37 elcapita, día

Varias cuestiones:
1) Hace varios años le cerraron el campo al Castellón( creo que por 3 partidos) porque en un partido de Copa un desgraciado le arrojó un móvil al árbitro, impactándole pro encima de la ceja( por suerte no le dio de lleno en el ojo, como ha pasado con Armando). Parece que cuando la víctima es el áebitro, los comités son mucho más duros. Y si encima el equipo afectado es de 2ºB, el agravio comparativo ya es de los que hacen época.

Además, los hechos descritos ocurrieron tb en el año del cochinillo blaugrana.

2) No comprendo cómo, una vez detenido y a disposición judicial, algunos medios( hoy ha sido La Razón) siguen empeñados en nombrar al ´tío por las iniciales; nombre completo coñ.o, que se sepa quién es el indeseable.

3) Aparte de la pena correspondiente por los dos delitos de que se le acusa( lesiones y altercados de orden público), en el caso de que el miserable ese saliera de la cárcel por lograr pagar los 3000 € de fianza que le han fijado, habría que hacer como en Inglaterra. Los días de partido( sea en casa o fuera) , que el tío se presente 2 horas antes en el Juzgado, y no sale de ahí hasta que acabe el choque. Si no se presenta , se le pone un multazo de cojon.es, a añadir al que ya se le impuso. Y Nuevo multazo por cada día que el tío no comparezca, así hasta que termine el juicio oral que en su día se celebre tras la previa instrucción por el Juzgado correspondiente.

Ni que decir tiene que si el hijo d ela gran put.a ese no puede pagar, se le embargan hasta los gallumbos; según figura en el as, el tipo tiene una casa bastante maja.

4)Lamentable el hecho de que varios medios desplacen cámaras al bar donde el energúmeno citado acude habitualmente a meterse copazos. Igualito que cuando el sujeto aquel agredió a la ecuatoriana en Barcelona, encima le van a entrevistar. Qué repugnancia de país coñ.o

38 auseva, día

¡Ay! Sevillon , Sevillon . Madrid te trae por la calle de la amargura . En cuanto surge a algo malo en algún sitio ya estas recordando que algo peor pasó en la capital .
Tienes todos los síntomas del barcelonista recalcitrante . Todo es un complot de Madrí y de la prensa centralista. Tienen la culpa de todo . Hasta de lo que no pasa .

Aquí , el hecho objetivo es que en menos de un año han salido dos personas en camilla del campo del Betis . Y lo demas son cuentos .

Respecto al tema de Lorenzo. Creo que fue , más o menos , el siguiente . El padre acusaba a Luis D´antin de poco menos que haber “secuestrado” a su hijo . De no permitirle estar junto a él en la operación de clavícula , de no pagarle los viajes a los circuitos para poder estar con él y de administrarle el dinero . Acusaba también a D´antin de no saber llevar la carrera de su hijo por suprimir la ayuda de un psicólogo que le habían puesto para sosegar los ánimos del muchacho y evitarle las frecuentes caídas . Además , y eso si es triste , decía que la madre del chico estaba en dificultades económicas por una baja laboral de larga duración y que su hijo no la ayudaba .

Por otra parte , desde el entorno de Luis D´antin , que no hizo ninguna declaración , se dejó caer que el padre no administraba correctamente las ganancias de su hijo y que en ningún momento se le prohibió verle .
En mi opinión todos llevan razón y todos tienen , incluido el chico , su parte de culpa . Y habiendo dinero de por medio la gente no respeta nada . En cualquier caso es un tema personal que debería de haberse resuelto de forma privada y que no tendría que haber trascendido . No me pareció muy bien que sacasen en antena esas miserias. Pero claro, andaba el inefable Carbone cerca .

39 elcapita, día

Por cierto lluisv, ahora que te veo por ahí, recordarte que es absolutamente indigno y miserable el insinuar( como hiciste hace un mes más o menos) que yo disfrutara con el asesinato de un aficionado de la R Sociedad a manos de una serie de h de put.a del F Atlético.

En suma, que semejante exabrupto denota bastante mala hosti.a por tu parte, y ´si pretendiste hacerte el gracioso, desde luego la broma es de pésimo gusto...vamos, que la gracia la tienes en el culo.

Pero vamos, que nada más. Solo quería volver a dejar constancia de algo que es penoso, lamentable e impropio de quien con sus comentarios da siempre la impresión de creerse más ponderado y ecuánime que nadie. Tú mismo si te quedaste tan a gusto. A mi jamás se me ocurrirá acusar a nadie, ni en broma y por mucho que discrepe con él, de alegrarse de que se carguen a inocentes.

Bueno, me piro a correr un poco. Que ustedes "blogueen" bien

40 RSG, día

Acabo de leer en el marca la redacción del acta, y dice que la botella es d la marca que se sirve en los bares del Ruiz de Lopera. Ahí yo veo una negligencia por parte de los responsables de las cantinas del estadio (supongo que el Betis le habrá dado la concesión a alguna empresa para la explotación de los bares) ya que lo que tienen que hacer es quitarle los tapones a las botellas de agua mineral o de refresco, además de servir en vasos de plástico cuando el recipiente sea una lata de bebida. Por otro lado, tb creo q es muy fácil colar objetos para lanzar al campo, ya que apenas hay controles en los estadios (al menos en El Molinón, q es al q acudo puntualmente: únicamente t registran mochilas o bolsas de plástico, pero por ejemplo, nunca t revisan las cazadoras (ahí puedes llevar encima bastantes objetos) En mi vida sólo me cachearon una vez, y fue en Valladolid. Mi percepción fue que sólo cachearon a los visitantes: éramos unos 2000 y entrábamos por 2 puertas, así que les era más cómodo.
Por cierto, ¿dónde está la navaja, Faggiani?
Saludos

41 sevillon, día

Auseva, si algunos del Madrid y Credence que es del Atlético hablan aquí de sanciones ejemplares para otro equipo, lo lógico es que ponga ejemplos con lo que a ellos le duele. ¿ o no ?
El caso es que concretamente el Sábado pasado lo que pasó tiene un culpable muy claro y está localizado y en chirona. Es injusto salpicar a toda una afición porque eso puede pasar en cualquier campo.
Saludos

42 lluisv, día

el capita #37:

En los reglamentos de competiciones territoriales (fútbol base y lo que hay por debajo de tercera división) se da más gravedad a una agresión a un árbitro que a una agresión a un jugador, público,...

Ejemplos concretos: una agresión a un rival (eso, si el árbitro lo ve y se digna ponerlo en el acta) sin balón de por medio puede salirte por 4 partidos de suspensión para el jugador; lo mismo a un árbitro, entre 20 y 30 partidos.

Supongo que en la competición nacional la cosa va de la misma manera.

43 tientos, día

Lo del Barça es de pena, seguramente no quedarán ni segundos.

¿Nadie piensa como yo?, que le están haciendo la cama a Schuster.

44 alber130, día

Pues yo no estoy de acuerdo en que no se puedan tirar cosas al campo, creo que no se debe cerrar un campo porque se tiren según que cosas. Yo en concreto el pasado sábado a los jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y a su técnico en primer lugar les hubiera tirado:

- Respeto
- Dignidad
- Vergüenza torera
- Amor propio
- Las fotos de todos los aficionados, socios y abonados del Real Madrid
- La memoria de Juanito
- La garra de Pirri
- La biografía de Santiago Bernabéu
- Una imagen de los niños que les admiran como si fueran héroes y sueñan con parecerse a ellos
- Una copia de su contrato, sus primas y sus nóminas
- La historia del club a quién supuestamente estaban representando
- etc.

Y muchas más cosas les hubiera tirado, incluso de haber podido les hubiera tirado a ellos también, pero a la playa de Riazor, para que dejaran de reir de todos nosotros, y a ver si con lo fría que estaba el agua eran capaces de reaccionar o de al menos pedir perdón por lo vergonzoso e indigno de su comportamiento.

45 sjou, día

Auseva, de acuerdo que el nivel se mide en la champions, pero el Barça con una plantilla inferior la ganó hace 2 años y, nosotros le ganamos la liga al Barça, y este año posiblemente la vamos a volver a ganar.Quizas las fechas no nos han sido propícias, como si a Asafa Powell, le haces correr hoy, lo mismo no baja de 10seg, o Y. Isinbayeva, que no pudo superar los 4,75m. nivel tienen pero por lo que sea no han rendido al máximo. Vamos podría ser.por lo que respecta al R.Madrid así lo espero.
Albert130, si que te ha dolido la derrota, tranquilo. Es cierto el partido, lamentable. Pero hay dias que mejor no te hubieras levantado, no creo que hubiera falta de respeto ni nada por el estilo. simplemente una falta de ideas preocupante que poco a poco se apoderó de todo el equipo, pero no ví desídia.
Lo de los lanzamientos, se acabará cuando también en cualquier manifestación se detenga y multe y se aplique la ley a cualquier persona, que lance piedras o cualquier objeto a la policía.¿ o es de recibo que para protestar por el cierre de una empresa o cualquier lucha sindical, se rompa el mobiliario urbano y se tiren piedras o lo que sea a la policía?,¿ cuantos detienen? si hasta hicieron una película mostrando a unos energúmenos como víctimas.
Prefiero a Pedrosa, y creo que el follón fué con sú manager Dani Amatriain. Me parece que D´antin no tiene nada que ver.

46 Osiris, día

Cuando compitieron juntos, la supremacía de Pedrosa era incontestable. Era como un padre jugando con sus niños.

Pero Lorenzo también es un gran piloto. Y muy bocazas.

Uno de cabeza, el otro de corazón.

47 Osiris, día

Juer, ¿tan malo era mi comentario que habéis enmudecido? :))

48 Metalmad, día

Sevillón, lo que no puede ser es que cada vez que pase algo en algún campo de fútbol se diga: En Madrid también... Es de coña. Creo que el Bernabéu es uno de los campos más tranquilos en ese sentido. Y digo creo. Si nos ponemos a tirar de memoria en todos los campos pasa algo o ha pasado algo. Al Madrid, todos los años, le llueve de todo en San Mamés y no te veo por el blog poniendo verde al Athletic.

En cuanto al tipo ese que pegó a Reina, creo que salió en todos los periodicos y se le prohibió la entrada a los campos de fútbol, además de quitarle el carnet de socio y abonado del Madrid.

No se yo como estarán los 4 chavales que le pegaron la paliza al guardia de seguridad en el campo del Sevilla. ¿¿Siguen entrando al campo??

49 auseva, día

Correcto Sjou . El manager de Lorenzo es Dani Amatriain y no Luis D´antin . Perdon por el lapsus . Los dos son ex pilotos y managers de equipo . Rectifico.

50 juanob67, día

Hola
Sjou, gracias de nuevo.
Santos, ni idea, nunca ví nada.
Nápoles, buenos, pero el RM era mejor y les eliminó justamente jugando a puerta cerrada, para mi disgusto.
¿ es el RM el club más castigado por la UEFA?

¿ será que no saben perder?

De motos sé el doble que del Santos: nada de nada.

Un saludo

51 sjou, día

De nada Juanob67, tú pregunta, ¿ pero me podrías aclarar un concepto?.
Cuando te refieres a que no saben perder, quieres decir:
A) a aquel equipo
B) a este equipo
C) a todos los jugadores que juegan o han jugado, incluso jugaran en el R.Madrid
D) a los dirigentes del club actuales/anteriores
E) a los aficionados que van al campo
F) a los que escribimos aquí
G) a los que tú conoces
H) al R.Madrid, como entidad o concepto.
Me voy a desayunar y a la piscina, luego más.
Un saludo
F)

52 elcapita, día

Muy buenas a todos desde la hermosa y hoy cálida sierra madrileña, donde trabajo.

Impresionante tu precisión a la hora de desmenuzar la pregunta de juanob amigo sjou.

Por cierto que, habendo comenzado el Mundial de Fórmula 1, echo de menos un hilo sobre el tema por parte de nuestro maestro de ceremonias. Aun siendo consciente de que en tal caso la temperatura va a subir y saltarán chispas por doquier. Pero creo que es lo más importante y de máxima actualidad ahora.

Ya sabemos que Calderón el calderas es un tipo nefasto( pensar que e García le defendía a capa y espada en los tiempos de su homónimo Mendoza....lo cierto es que como futurólogo el García no tiene precio), que Mijatovic es otro jeta por no haber dimitido el año pasado cuando, en contra de su criterio, se rescindió el contrato de Capello siendo el montenegrino su en teoría máximo valedor.

Que el virus galáctico sigue haciendo estragos en la plantilla( con el agravante de que ya no hay galácticos, salvo Raúl según D Juanma). Como alguien apuntó más arriba, tb dije en su momento que el devenir del Madrid en esta Liga tiene cierttas semejanzas al de la temporada 97-98, cuando tras la marcha de Capello se trajo a Heynckes y la inercia de solidez defensiva y táctica dejada por el italiano fue aprovechada por Heynckes, de modo que durante las primeras 14 o 15 jornadas el equipo defendió muy bien y Cañizares pudo batir un record de imbatibilidad. Hoy asistimos a un deja vu, incluso el sustituto de Capello es tb un alemán de cariz ofensivo como era Heynckes.

Cierto que con Heynckes ´la inercia competitiva duró mucho menos en la Liga, pero en cambio ganó la séptima, mientras que con bernie mala hosti.a han caido por 4 año consecutivo en octavos. Y encima dice el tío que no lo considera una derrota. Habrá que añadir un anueva acepción a este término en el diccionario de la RAE, y adjuntarle una foto del nibelungo andaluz.

53 credence, día

sevillon,
si tenían que haber cerrado el Calderón ¿y? como de aquella no se cerró, ¿ahora no se cierra el Benito Villamarín?
Yo creo que la violencia en el fútbol hay que pararla. Y la única forma es sancionando duramente.
Y también es violencia destrozar el autobus de los equipos rivales cuando van al campo (esa costumbre de los aficionados sevillistas que también se silencia por la prensa bajo la excusa de que son solo unos pocos)

54 sevillon, día

Credence. El día que cierren alguno de los campos de Madrid, y el del Barcelona, será el momento de hacer borrón y cuenta nueva.
¿ Por qué siempre se van a tener que tomar medidas ejemplarizantes con otros ?
En cuanto a lo de silenciar o tapar cosas, mejor no te metas en ese charco porque yo no me explico como se le da tan poca relevancia a incidentes tan graves como los del Atco de Madrid - Bolton, con varios heridos, o la pelea en el pasillo de vesturarios hace poco que al parecer se empuñaron hasta las porras de los vigilantes. Pero eso no interesa.

55 Metalmad, día

Pues na Sevillón. Que sigan haciendo barbaridades. Hasta que no las hagan los del Madrid o los del Barça y se les cierre los campos todos los demás equipos tienen barra libre.

Así nos va. Siempre con el "y tu más"...

56 choto, día

Muy buenos días a todos.
Creo que estamos de acuerdo en cuanto al problema y posibles soluciones. Pero pasan 2 cosas:
1) Aquí nadie quiere ser el primero al que se le aplique la norma, por establecerse un agravio al comparar ciertos hechos con salvajadas "ocurridas" en el pasado.
2) Una vez se establezcan el precedente, no hay ninguna duda de que el precedente se utilizará como papel higiénico cuantas veces sea necesario. Así, se creará otro agravio comparativo.

Y volveremos a lo de siempre: se le aplicará al pequeño pero nunca al grande, y todo el mundo lo verá normal, hasta que se mate a alguien. En ese momento todo el mundo (excepto los del equipo local) clamarán al cielo por medidas, y en 2 semanas volveremos a estar como al principio.

Aquí los aficionados y los medios nos rasgamos las vestiduras cuando la UEFA mete multas y partidos/meses de sanción a los jugadores y clubes sin miramientos. Y así nos va.

PD: Ver al presidente del Athletic quejarse de los hechos me producen ganas de vomitar. ¿Dónde estaba este individuo cuando le tiraron el masclet al portero del Atleti? ¿Y en qué parte del aparato sexual de su propia madre estaba pensando el árbitro de ese partido? ¿Se cerró el campo? No, y estamos como hace una semana.

Herramientas