Menú

Árbitros de bufanda

Lo han vuelto a hacer. Los árbitros lo han vuelto a hacer. En el baloncesto sus decisiones pasan más desapercibidas. Por ejemplo: ayer, a falta de 33 segundos para el final de la Copa del Rey y con 75-71 a favor del Real Madrid, le pitan una personal memorable a Reyes por pelear con Dorsey por un rebote. El balón, como tantos, acaba en las manos de Reyes y sin embargo la jugada termina con Dorsey en el tiro libre. Falla el primero, falla el segundo, el rebote de ataque es para el Barça y... ¡canasta de Marcelinho!... 75-73 a falta de 23 segundos. A falta de 33 segundos para el final, los árbitros podrían haber optado por pitar personal de Dorsey o simplemente dejar seguir la jugada, que como he dicho acabó con el balón en las manos de Felipe, pero eligieron el camino más complicado, un camino que, de no ser por el carácter de Llull, podría haberle costado al Real Madrid la Copa del Rey, que sin duda alguna mereció.

Pero las decisiones en el fútbol son más claras. Por ejemplo, las inexistentes manos de Costa señalizadas por Pérez Montero en el Barcelona-Valencia de Liga. Para ganarle un partido al Barça en el Camp Nou tienes que jugar muy bien, tener muchísima suerte y marcar al menos tres goles, que es lo que hizo el equipo de Pizzi. El Valencia tenía encarrilado el partido pero la decisión de Pérez Montero estuvo en un tris de alterar lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Por ejemplo, el penalti de Mascherano sobre Vela cuando el partido de Copa entre el Barcelona y la Real Sociedad iba 0-0. Mascherano era el último jugador y su agarrón dentro del área conllevaba su expulsión. Cómo se pasó del 0-1 con diez jugadores culés al 1-0 con diez jugadores de la Real Sociedad es algo que debe explicarnos a todos González González, aunque obviamente no lo hará jamás. Parece que Iñigo Martínez le mandó a "tomar por culo", que es lo mismo que hizo por cierto Busquets. Pero en España hay culos de primera y culos de segunda.

Por ejemplo, el gol en clarísimo fuera de juego de Alexis que supuso el 1-1 para el Barça en el estadio Sánchez Pizjuán. Teixeira metió al Barcelona en el partido y, por supuesto, también en la Liga. El Sevilla estaba jugando mucho mejor y a puntito había estado de marcar el 2-0, pero en esas llegó el árbitro al rescate del equipo culé. El "saldo" del que en su día habló el ex vicepresidente azulgrana Alfonso Godall (por cierto: nadie investigó aquellas declaraciones, ni a la Liga o a la federación les importó por supuesto medio comino a qué podía estar refiriéndose este caballero) está siendo apabullante a favor del líder de la Liga, que, como suele suceder siempre por el mes de febrero, ha llegado en un gran estado de forma arbitral. Sólo queda rezar y ponerle una vela a San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 mrsambo, día

TRANCE (2013) Interesante pero hundida por un exceso esteticista, eso sí los pechotes de Rosario Dawson sí que merecen la pena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-trance-2013.html LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2011) Cinta de culto que se ríe del slasher ochentero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-la-cabana-en-el-bosque-2011.html DANGER DANGER (1989) Debut de un clásico. Otro Slippery When Wet. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/danger-danger-danger-danger-1989.html

2 Delamata, día

Ahí está nuestro Juanma, diciendo verdades como puños!! Viva el Real Madrid!

3 midilibr, día

Y mientras esto sucede en la adulterada liga española, en la inglesa se preguntan donde se ha metido Ozil, desaparecido del partido contra el Liverpool.

4 ayer, día

Viva el RM, luchando en solitario por hacerse con la liga más imposible y corrupta de Europa. Y q sigan robando a otros clubes, ya q sarna con gusto no pica.

5 Fingon, día

Sólo hay que comparar en la distancia lo del criterio arbitral: Ver a Tomic "defender" en el Barcelona y comparar con lo que hacía en el Madrid es de risa. Unos empujones, un braceo, un aguante a Bourussis (aparte este jugó muy mal). Uno entiende que un bigardo de 2.17 braceando se ve igual de bien vista de blanco que de blaugrana pero se ve que no. Por no decir del amigo Olesson que parece que Carroll le deba dinero o se le haya zumbado a la mujer. Y si no fijénse en el mismo partido, cuando se emparejó con Rudy como el bueno de Rodolfo salía mucho más liberado. Entiendo también que es el estatus de estrella que tiene Rudy y que no le permite pegar tanto a Olesson, cosa que me parece igual de lamentable.

6 Paribas, día

Rezar... esa parece ser la respuesta de los relañistas para solucionar el Villar-a-ratos. Se intenta acabar con una conspiración inexistente mediante un acto inútil. No está mal. Yo creo que la solución real pasa por convertir a Klennex en patrocinador principal del club. Si la ACB también está en el ajo no hay esperanza. Pero tampoco hay que dramatizar. El relañismo pasa sus días entre ironías de tercera y repeticiones de los grandes éxitos. La guerra de bancadas también es un juego. Al otro lado del cristal están los duros de mollera, que se lo creen todo y que al final son los que pagan los garbanzos. Es a ellos y no a San Florentino a quienes hay que rezar.

7 josemp, día

sí, es como si en las últimas semanas las pruebas de cargo se acumularan a la vista de todos, obscenas. ¡Un Goya para Villar, ya! saludos “Pensé entonces en decirle lo de Tagore” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 aldebar, día

Buenos días Lo del partido de baloncesto de ayer, es de lo más escandaloso que he podido presenciar hace ya varios años. Y eso que ganamos. Me consta que en ése banquillo y en el equipo hoy están indignados. Saben qué pasó, no en vano son profesionales de esto. Y saben que para ganarles al Barcelona van a tener que hacerlo de ventajas superiores a diez todo el partido, y aún así veremos….. Me consta que ellos mismos lo saben. Me consta que alguien se lo ha dicho al Presidente. Pero, precisamente por causa de ése presidente, ahora mismo el Madrid es un outsider, una institución inane, intranscendente en los centros de decisión, donde se cuecen éste tipo de guisos. Existen múltiples razones. En fútbol, como ya se ha comentado, el apoyar la candidatura opuesta ha hecho que el mononeuronal que dirige la federación, tenga claro que es lo que hay que hacer. En el Baloncesto, entre la pérdida irreparable de popes de éste deporte en España (Mariano qepd), la inquina personal de algún otro destacadisimo entrenador madridista de todos los tiempos hacia el presidente por circunstancias que no vienen al caso, y la dejadez durante años de ésta sección. Y en ambos, el desprecio que Pérez , un hombre acostumbrado a tratar con personas muy preparadas, inteligentes e influyentes, tiene de los elementos varios que conforman los cuadros directivos de Federaciones, comités y demás estamentos. Para él, y con razón, son individuos ignorantes a los que no les daría un puesto de botones en sus empresas. Pero hete aquí que semejantes paramecios son los que hacen que tu proyecto, tu trabajo y tu inversión sirvan o no para algo. Esa es otra de las asignaturas pendientes de Pérez, la "gramática parda", a la que añadiría lo mismo pero de los panfletos deportivos varios. Mientras no se tome más en serio ésta asignatura, su proyecto será un barco a la deriva, un Deportivo, un Sevilla cualquiera, que ganan un campeonato de 15, aunque compre todos los Maradonas de la tierra.

9 ayer, día

Al menos respecto de la semana q va del 2 al 9 de febrero deberías tener la gallardía, pari, de cambiar la nomenclatura de villar-a-ratos por la de villar-todo-el-rato. A mí me disgustaría este estado de cosas aun si fuera al revés. ¿A quién le gusta beneficiarse a una ebria? La victoria solo es y solo sabe a tal si es limpia.

10 Fingon, día

Me gustaría saber que opinarían los que nos llaman conspiranóicos, si el que ha sido hasta hace bien poco Jefe de la ACB, hiciese el prólogo del libro de Sandro Rosell y que el mismo Rosell dijese "Alberto es mi amigo". Lo peor es que el que quieren poner, también es íntimo declarado de Rosell. Si quieren saber más adjunto la noticia: http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/soler-como-agusti-amigo-rosell-presidente-bara-prologo-su-libro-albert-amigo-vid/3178376/6304 Y por cierto, los amigos comentaristas, ya me he quejado alguna vez pero lo de Itu es de traca. Qué afan de buscar la ecuanimidad cuando no le hace falta. Que insistencia en disimular que ha sido jugador del Madrid, y el amigo Arseni ejemplo de dedazo de San Cugat, mientras tanto el pobre Lalo Alzueta comentando la segunda división partidos de yo que se...

11 Delamata, día

aquí yo otra vez. :) Muchos nos preguntamos ¿POR QUE? al igual que lo hacía MOU, y por lo que sufrió tantas críticas e insultos. Pues bien, mi opinión es sencilla, POR NEGOCIO. Ni más ni menos. Un post anterior de nuestro compañero Oddjob nos ha dejado un par de datos muy clarividentes, Villar adquiere sus propiedades inmobiliarias a través de Gilmar. Bueno, cualquiera puede utilizar a esta inmobiliaria pero resulta sospechoso que sea el Pte de la RFEF y el dueño del ATM a la vez dueño de Gilmar. Pero hete aquí que existen otras "casualidades" entre los accionistas de diversas compañías y los "clientes" de estas compañías: CASO A. ROSELL/FCB/VIAGOGO. La relación de Sandrusco con esta empresa llamada Viagogo es que fue cofundador y es dueño del 5% de su capital. Todo lícito sí, peeeeero, resulta que esta empresa mueve millones de euros con la venta de entradas a espectáculos, entre ellos los futbolísticos. Curiosamente esta empresa ha sido condenada varias veces en Reino Unido, donde fue fundada, y casualmente allí está ahora Rosell, por abuso en el precio de la reventa de entradas. FIJATE QUE COSASSS!! Además, otro de los accionistas de esta sociedad tan lucrativa es Jacob Rothschild, anda! si resulta que el vicepresidente del Barsa Carles Villarubí es también Vicepresidente de la Banca Rothschild en España!! uhmmmmmm…. CASO B LIGA ENDESA/FCB/MEDIA SPONSORSHIP Parece que la pela es la pela y todo lo que ello conlleva siempre sale beneficiado el Barsa. ¿Quién lleva todo el patrocinio de la Liga Endesa? Media Sponsorship, que representa publicitariamente a TODOS los anunciantes de la Liga Endesa de basket, anda! y también representa al FCB…. en China! Y también representa a TVE!! Y también tiene contratos con LUIS ENRIQUE! Y con MARCA!! y con NIKE!! (recordad de donde proviene Rosell y sus amigos de junta) No dudo de la "profesionalidad" de esta empresa, pero tanta relación "casual" pues como que hace a uno sospechar… Viva Mou y su ¿Pour qué?

12 erzuru, día

Bien sabe el simpar troll Paribas que no hay villarato. Aportó el sábado pasado prueba irrefutable al respecto: LA AFOTO http://www.as.com/recorte/20080228dasdasftb_12/LCO/Ies/noche_Villar_Cerezo_posaron_blanca.jpg Desgraciadamente para el simpar troll, la ruleta gira y gira y siempre sale el mismo número: 24 negro par y pasa. Y más le valdría consultar a su muy mejor amigo, D. Relaño, gran estadístico y mejor persona, sobre la posibilidad de que en sucesos aleatorios la moneda siempre vaya a caer del mismo lado. Pero no intenten convencer al simpar marmolillo, dicho con cariño y respeto, de lo contrario. Es perder el tiempo. Y además, está la AFOTO que lo demuestra tó.

13 untitled, día

En lo que has convertido este blog, Juanma. A veces me arrepiento de haber desperdiciado tanto tiempo entre 2008 y 2010 leyendo (y a veces comentando) en esta bitácora. No sé si esto es el personaje que te has construido para poder seguir siendo periodista deportivo en el barrizal que se ha convertido hoy la profesión, o realmente lo piensas. Me he leído solo el primer párrafo de la entrada, porque hoy sabía que tu personaje (el que te has construido) iba a hablar de la final de Copa. Te diré una cosa: fue un partidazo, y habría millares de cosas de las que hablar. De como el Madrid, que parecía que iba a ganar de 20, terminó ganando sobre la bocina, porque Xavi Pascual es infinitamente mejor entrenador que Laso. De los huevos que tuvieron Sergio y Llull en la última jugada (la decisiva), mientras Mirotic se escondía. De los ultras nacionalistas catalanes que quisieron imponer su senyera en una zona del campo de mayoría malagueña y la persecución denunciada por TV3 que nunca existió. De la grandeza de muchos aficionados madridistas aplaudiendo al subcampeón y de la inmundicia de Berserkers cantando "P... Barça, P... Catalunya" De todo menos de los árbitros. ¿Que lo de Reyes no era falta? Pues posiblemente, igual que alguna personal pitada al Barcelona minutos antes. Cuando defiende Reyes, el baloncesto es un deporte de contacto. Cuando defiende Tomic, no. Lo mismo que Dorsey: jamás le darán un tiro libre adicional, porque como es una mole de 140 kg pues te puedes subir encima suya y que te lleve a caballito mientras machaca el aro. Por cierto, la afición del Baskonia de largo la mejor de la Copa. Muy decepcionante la del equipo anfitrión.

14 mustangs, día

Se trata de una "cadena de favores". Y no me refiero solo a los favores que recibe directamente el Barça en sus partidos, sino a los que disfavores que reciben el Real Madrid o cualquier otro equipo que se atreva a disputarle cualquier campeonato. Ya sabemos cómo se resolvió el famoso "¿Qué más quieres que te dé, Sandro?". Siendo Sandro nacionalista no podía hacer otra cosa que pedir más y más: así que, lo pidió, y Villar se lo concedió. That's All, Folks

15 erzuru, día

Mourinho va lider en la premier. Y muchos no lo olvidan y le siguen odiando hasta la enfermedad. El caso es que va lider. No sabemos cómo acabará, pero de momento va lider por encima del Ousil, Usil, Osil, Ozil o Mesú dependiendo de quien lo pronuncie. Como me ocurre con el Pipita, con Callejón y con Albiol, entre otros, me agrada ver que les va bien. ¿Pur qué? dirán ustedes, pues porque hizo del Madrid un equipo competitivo e hizo que a algunos se les abrieran los ojos. Por sus servicios prestados, yo quiero que le vaya bien. Sin más. Asín que haré una declaración de principios: 1. Sí, me agrada que le vaya bien al Chorsi. 2. No, no me gustaría que el Chilchi eliminase al Madrid. 3. Si alguien tiene que ser campeón de Europa, y no puede ser el Madrid, que lo sea el Charsi. 4. Sí, también me gusta ver jugar al Chichi. Es un juego dinámico y excitante (jeje). 5. No le deseo mal a nadie, pero no me desagrada que a Ousil, Usil, Osil, Ózil o Mesú, dependiendo de quien lo pronuncie, se lo estén comiendo con patatas fritas en Londres. Y un consejo, vean si pueden, el tercer gol del Liverpool. Vean y comprenderán porque un cuarto de Modric vale una docena de oziles.

16 Ilan, día

Dos semanas de golpe de timón del villarato. A saber: 1) Expulsión injusta de Cristiano (que le costó dos puntos al Madrid) y sanción de tres partidos igualmente injusta con mentiras incluidas 2) Barcelona - Valencia. Penalti inexistente pitado en contra del Valencia que pudo haberle costado la victoria. Un milagro que no ocurriese 3) Barcelona - R. sociedad. Penalti no pitado a la Real. Expulsión clara de Mascherano obviada 4) Sevilla - Barcelona. Gol de Alexis en clamoroso fuera de juego de tres jugadores del barsa. A eso añadir los clamorosos errores de texeira II en el Almería - Atletico de Madrid Y todo esto en apenas catorce días. No hay más comentarios.

17 Fingon, día

untitled Desde luego como aficionado al baloncesto me molesta terriblemente que el deporte que me gusta sea arma arrojadiza entre futboleros. Pero igual que le digo esto le digo lo otro, hay algo que atufa y para muestra el enlace que le pongo arriba. Me entero que en TV3 se escandalizan por que prohibieron señeras, mentira, estaba la bandera de Aragón de mi comunidad, si vale la de Aragón no me creo que no valga el sucedáneo. En cuanto a las aficiones, no voy a entrar en el "y tu más", respecto de otras. Sólo le diré que los valientes del Madrid que los últimos 20 años han ido a un final de Copa del Rey han tenido que tragar mucha m..... cuando todas las aficiones, y digo todas se unian contra ellos. En especial Barcelona y Baskonia, y hablo por experiencia propia. Por lo que voy a serle sincero el cantido de Bersekers no me gusta, ahora bien me parece comprensible. Los arbitros que comenta usted, cambios de criterio constantes, y escandalosos. Y los ejemplos que pone usted los comparto al 100%. Ahora bien si Reyes fuese al barcelona y no le dejasen luchar por rebote sería mosqueante, pues es lo que pasa con Tomic pero al reves. En fin que me gustaría hablar más de baloncesto pero ya ve. Saludos.

18 AJO, día

La final de ayer fue épica. No sería capaz de achacar al villarato la falta que le pitan a Reyes, quiero creer que el basket es un deporte mas puro en todos los aspectos. Como dijo Juan Manuel un día, que le daría siempre la pelota para ese último tiro, me alegro por Llul, todo coraje. El barsa impuso su juego físico, impidiendo en gran medida el juego alegre del Madrid. Que este buen partido no nos ciegue sobre el estado actual del basket español: hay 2 equipos y el resto sufre para sobrevivir.

19 erzuru, día

Y una advertencia para los menos avisados: no se dejen liar por los elementos anticonspiranoicos. Van de finos y de líricos por la vida. Por ejemplo, si alguno de ustedes tiene la oportunidad de preguntarle a D. Segurola por la existencia del villarato, les dirá que nasti de plasti. Que eso es cosa de mentes enfermas. Si usted le da los datos y le dice que siempre sale la misma cara de la moneda le dirá que es casualidad. Si usted le dice que a partir de determinado momento la casualidad deja de ser casualidad y se convierte en causalidad, le dirá que es un usted un elemento de extrema derecha, que vive en Madrid y que no respeta la libertad de expresión. Un anticonspiranoico de estos del lirismo de orinal, en realidad en un conspiranoico pero a la inversa. Y así por ejemplo, tomemos el caso de D. Segurola. El villarato no existe, pero no se le caen los palos del sombrajo cuando tiene que inventar la conspiración de todos los poderes fácticos y no fácticos de Madrid para impedir que los pobres y educados nacionalistas celebrasen su final de copa de Nuestro Rey. Había obras en el Bernabéu desde hacía mucho tiempo, pero eso a D. Segurola se la trae floja. Veamos otro caso más. El rey de la conspiración, el cuentista argentino: Diegotorres. Ha llegado a escribir un libro que es una conspiración con patas. Es más, en cierta ocasión llegó a ver una conspiración, con cortina de humo incorporada, en la divulgación de los líos fiscales del Messi y del extraño contrato del Gallo, todo ello con la finalidad de tapar el empate del Madrid en Pamplona. También catalogó de conspiración con cortina de humo a la rueda de prensa de muchos de los internacionales del Madrid cuando aquello del sorteo de los grupos del mundial. Esta vez fue para tapar el empate de Villarreal. Entre nosotros también hay un anticonspiranoico con conspiración propia. Dejó caer en cierta ocasión que Di María fue abroncado por lo del tocamiento por obra y gracia de una mano negra.

20 oddjob, día

Juanma, esa es la actitud, y que sea lo que Dios quiera. Ayer estaba viendo el partido por el plus y escuchándolo por la Cope. Me dio tanto asco el consenso que tenían todos respecto al fuera de juego y la actitud de "fuera de juego clarísimo de dos jugadores, pero... 1-1" y risitas encima. Es vergonzoso. Aceptamos la corrupción con una facilidad y familiaridad pasmosas en este país. El otro día me decía un inglés compañero de trabajo que España es el único país en que uno está orgulloso de no pagar impuestos y encima es la envidia de los demás. Pues eso. Sigue así Juanma, que por lo menos vean que no somos gilipollas.

21 Oncejuli, día

No debo de ser un experto el “furbol-con-las-manos” pero el arbitraje de ayer no me pareció una cosa escandalosa. Sí que es cierto que la jugada del rebote de Reyes es de traca, pero en el global yo creo que la cosa estuvo equilibrada. Y seamos positivos, sin esa falta no habríamos tenido el gustazo de ganar sobre la bocina. Por cierto, apelo a los entendidos para que me glosen a Mirotic, a mí no me termina de encajar como supermegaestrella. Pasamos al furbol de verdad. Hemos vuelto a poner la red para que nuestros trapecistas de la esquina no se escogorcien el día que no les salen las cosas. Se cayeron en la red contra la Real y se cayeron en la red ayer. Algún indocumentado dirá que cómo se puede apelar al arbitraje cuando se pierde 1-4. Ahí está la gracia. ¿Que vas perdiendo 1-0 y pasando las de Caín? Sale el comando de “Salvad al Soldado Ryan” y se ata el banderín al muslo. ¿Que te van a marcar el 0-1 en casa y te puedes ver en el trance de expulsar a uno? Sigan, sigan… Y la gente se olvida de lo del Valencia porque el Comando fracasó, pero el penalti que le pitaron fue descomunal. Peor, mucho peor que lo de Elche. Supongo que el Sevilla ya no se aferrará a lo de que “ayudan a los grandes”. Les han tangado de manera descarada en los últimos tres enfrentamientos, pero no han sido a favor de los “grandes”, ha sido siempre a favor del mismo equipo. Y termino con el apartado fúrbol, están los del Atleti mosqueados con los árbitros. Se quejan de lo de Almería y, de pasada, meten que también les perjudicó el arbitraje del Bernabeu. En lo de Almería tienen razón, no es normal que el árbitro decida castigar que Aranzubía “piratease” el “copyright” del juego con los pies de Casillas. La tienen menos en lo de los penalties o las expulsiones, elijan al azar cualquier partido del Madrid y encontrarán un penaltito o un defensa excesivamente vigoroso...

22 Oncejuli, día

...Pero en lo del Bernabeu, sencillamente mienten o se engañan. Se han visto las jugarretas de Arbeloa, Pepe o Xabi… Pero parece que han desaparecido de la faz de la tierra las provocaciones del propio DC o el tratamiento al que somete Godín a cualquier contrario en corners y faltas. O todos moros o todos cristianos.

23 AJO, día

Hablando de la premier, ademas del liderato del Chelsea (pronunciese Chelsea), de lo que me alegro un montón, destacar el empate del MUN con el colista, a pesar de contar con Mata. Por cierto, el ultimo fichaje del Chelsea, el sebio Matic me parece un autentico crack. Atención a Belgica en el mundial, me parece el outsider a tener en cuenta.

24 Fingon, día

En lo referente a Mirotic y su condición de superestrella. Ayer 31 de valoración y es cuando el sol más calentaba pone al Madrid a 7 con un triple y un tapón. En Europa si, es una estrella. En la NBA, pienso que será un jugador potable con alto riesgo de volver. Ahora bien mis predicciones son siempre erróneas.

25 untitled, día

Fingon, lo de TV3 es mentira y lo sé porque yo he estado en el pabellón estos cuatro días. Y todos los días he visto banderas de Aragón, de la Comunidad Valenciana, de Andalucía... y también de Cataluña. Todas esas estaban colgadas en algún punto del pabellón. Lo que no se permitió fue colgar la estelada (si su exhibición y su entrada al pabellón, ojo) en un sector donde la mayoría eran aficionados al Unicaja. No me creerá, pero yo no soy del Barça ni del Madrid, soy del Unicaja. Pero me molesta que a este deporte se importen los malos vicios futboleros. Yo he estado hablando en esta Copa con gente del Canarias, del Baskonia, del RM y del FCB también. Y en todos casos con respeto: puedes cabrearte con el árbitro, abuchear a los rivales, pero cuando acaba el partido normalidad. Por cierto, si es del CAI, enhorabuena. Ganaron bien el jueves y me decepcionó el ambiente gélido de la afición malagueña ese día. Y me enrabietó aún más que muchos presuntos cajistas se dejasen la garganta ayer animando al RM tras estar el jueves en un sepulcral silencio. Pero pagaron su abono y pueden animar a quién les plazca, faltaría más. Saludos

26 pezuco, día

"Se preveía una final dura, de esas en las que los jugadores han de dejarse el alma para poder ganarla. Y el partido no defraudó en ese sentido, hasta tal punto que cuesta recordar otra tan intensa, sufrida y ganada de manera tan angustiosa..." SANGRE, SUDOR Y LLULL, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/2/sangre-sudor-y-llull.php

27 Mojama, día

Erzuru, el Chorsi antes que el Atleti para ganar la Champions?

28 Rocinant, día

A mí no me extrañó nada. Todos los partidos Madrid-Farsa de los últimos años han terminado del mismo modo.así.

29 cubano66, día

Buenas tardes. Fijense hasta donde llega el biografo de Juanma que a pesar de que le robaron en la ida y le robaron en la vuelta,calla con total descaro.Por que?.Pues porque a ese señor el futbol no le interesa.Se cree por encima del bien y del mal,capaz de dar consejos a los "seres inferiores"y poseedor de la verdad absoluta. Se cree un iluminado y actua como tal.Lo triste es que nadie le hace caso.

30 Paribas, día

Pero tú hablas de mi cada día, Cubano. Bromas anales y tal. Y no eres mi único troll. De hecho, tras la espantada de Spartako creo que tengo más que Juanma. Aunque los míos tienen menos gracia, la verdad.

31 erzuru, día

Pues sí, amigo Mojama, el Chirsi antes que el Atleti. Comprenda usted que desde mi modesto punto de vista de aficionado del Madrid, al entrenador del Chursi, los madridistas tenemos algo que agradecerle. En mi opinión, mucho. Se que hay gente que no lo ve como yo, pero es cuestión de gustos. Al Atleti no le tengo especial inquina, creáme. No sería un disgusto, ni mucho menos, que el Atleti ganase la Champions...pero sí, si me dan a elegir, el Chischis. Sigamos con la teoría de las conspiraciones inexistentes. Veamos lo que decía Alfons Godall un 9 de septiembre de 2012, vicepresidente de la época de Laporta: "No estar bien con la RFEF nos perjudica a nivel deportivo". "Laporta cultivó mucho las buenas relaciones con esta institución y eso nos ayudó" ________ Si las relaciones son malas, te perjudican. Si las relaciones son buenas, te ayudan. Alfons, añade además: "Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol”. ____________ No me las inventado yo. Aunque bien pudiera ser que querer estar cerca de los álbitros y los comités tan solo sea un acto de caridad cristiana para ver como están de salud, si tienen problemas familiares, prestarles ayuda necesaria, si tienen almorranas, cómo les va a los hijos, etcétera. O a lo mejor es un problema de traducción. Tal vez hubiera que llamar al traductor de Oxford del As de la Prisa. Por dar una idea.

32 erzuru, día

Me cachis...con la ilu que me hacía caerle gracioso. Impresionao estoy. Esta noche no ceno del disgusto. Jolín.

33 erzuru, día

Por cierto, para evitar confusiones terminológicas: que se refieran a uno de manera profusa, no significa que le estén haciendo caso. Apañaos iríamos...Jesús, María y José.

34 cubano66, día

Biografo: Revisa los comentarios( se que te gusta coleccionarlos) y veras que no hablo cada dia de ti.En todo caso te critico a diario,me relaja y rejuvenece. Bromas anales?.Hombre no,con eso no se juega,al menos yo.

35 monis, día

Yo hoy vuelvo a venir llorado de casa. Estupendo fin de semana: en baloncesto, con una Copa del Rey más para la sala de trofeos (24) y en fútbol, en el liderato empatados a puntos con un juego más que solvente contra el Villarreal y Jesé dando muestras de lo que puede llegar a ser si sigue en esa línea. Y preocupado por el arbitraje unidireccional y sus comités: no se bajan de la burra de una disciplina de parvulario en la que vale tanto cuando dicen digo como cuando rectifican diego, y dejan que entradas como la que ha lesionado a Thiago queden impunes. Resultado, jugadores que hacen que se llenen campos y payperviews son absurdamente castigados con 3 partidos y se quedan sin castigo acciones violentas que lesionan a otros jugadores.

36 Paribas, día

Cada día es cada día, Cub ano. Pero me parece bien. Yo estoy escribiendo un texto para ponerle los puntos sobre las íes a mi otro troll. Tras 79 mensajes sin respuesta ya va siendo hora. Esta noche...

37 cubano66, día

No pierdas el tiempo.Si no te responde,por algo sera.

38 Paribas, día

Soy yo el que no responde, Cub ano. Tienes razón: por algo será. Esta noche...

39 ayer, día

Mis ganas de dejar en evidencia a nuestros enemigos y al mismísimo presidente del RM no me llevan al punto de desear la victoria de MoU -por más q le esté agradecido- por encima de un club de la tierra como el Atleti: en esa hipotética final, yo, con el Atleti.

40 LAKLAND, día

Pero no ves que nadie te hace caso, tontolhaba.

41 ayer, día

Ese espacio, pari.

42 Mojama, día

Erzuru, si prefieres que un club inglés antes que uno español que hace gala de ello e incluso lleva una banderita en la equipación, allá cada uno. Supongo que usted no es de los que espera que todos los aficionados españoles apoyen al Real Madrid en una hipotética final contra un extranjero.

43 Mojama, día

Disculpen mis incongruencias entre el tú y el usted. Llevamos hablando tanto tiempo que a veces me tomo ciertas libertades...

44 ayer, día

Lo único q podría apartarme del Atleti en esos casos sería su deriva política. Me explico: q se convirtiera en portavoz o brazo deportivo de la izquierda española radical. Y no me digáis q es imposible pq, por ejemplo, por este tipo de problema mi Rayito pasó ipso facto a 'puro Rayo a ver si te vas a segunda a escape'.

45 IC, día

Mojama, los madridistas damos por descontado que gran parte de los españoles iría contra el Madrid en una final de Champions. Por lo tanto no se hagan cruces si respondemos en consecuencia.

46 quirce, día

Anda! y yo ayer diciendo que si nos favoreciesen tanto como al barsa y nos comportasemos como ellos me haria del Rayo... Y me entero que es un equipo radical de izquierdas. Pues me lo voy a pensar... Nada ya esta pensado : me haria del Monaco. O del Zürich.

47 ayer, día

Te lo confirmo, compadre cisrenano. La afición del Rayo ha abrazado a pie juntillas el credo de q el RM es el opresor club de los opresores. La penuria del pueblo no es para ellos obra de.Zapatata sino de los fichajes de Floren. Además, los Bucaneros no son un grupo violento sino directamente terrorista.

48 Mojama, día

IC, no es que se asuma, es que se comparta y se entienda el sentimiento. Yo voy, de hecho, por el otro lado. A pesar de que si el Atleti no gana, yo voy con el Madrid, defiendo a quien no piensa igual porque esto es fútbol. Eso sí, hay límites: lo que no defiendo es que se siga a un equipo secesionista o antiespañol siéndolo tú.

49 AJO, día

No entiendo porqué hay que apoyar a los clubs españoles. Apoyar a la selección de tu pais, si, por supuesto. Aunque juegue fatal. A mi como clubs me gustan 3 españoles, 4 ingleses, la viechia signora, y el Ajax por lo que fue. espero que cualquiera de ellos llegue a la final para enfrentarse al Bayern ( y posiblemente perder)

50 ayer, día

Da igual q el RM no sea una empresa pública: los dineros q se gasta cada verano provocan directamente desahucios en el Puente de Vallecas, violencia doméstica y de género en Vallecas villa y fracaso escolar en Portazgo.

51 Montana9, día

Mojama... Si todos los atléticos fueran como tú, le iría sin duda al Atlético, pero como la mayoría para mí son antimadridistas irredentos, le iré casi a cualquiera que vaya contra vosotros en una hipotética final europea.

52 erzuru, día

Amigo Mojama, no solo no lo espero, es que además lo sé. Sé que hay muchos aficionados españoles, no necesariamente catalanes o vascos, que estarían encantados de que el Madrid perdiese una final de Champions contra, por ejemplo, el Borussia Dortmund. Del mismo modo que hay cientos de miles de aficionados alemanes que brincarían de alegría si al Bayern le cascasen en una final. Y así aficionados de diversos paises, uno tras otro. Cosa diferente es si usted me pone en la balanza al Atleti y/o Barcelona/Bilbado/Real Sociedad. Aquí no tengo dudas. No se me ofenda, pero la verdad, es que, de todos modos, nunca lo había pensado. En general, me ha dado bastante igual lo que ha ganado el Atleti a nivel internacional. De hecho ni he visto sus finales de Europe League. Eso sí, me alegré de que le cascaran al Bilbado.

53 ayer, día

Cada cual q apoye a quien le dé la gana. La pasión no se explica.

54 erzuru, día

Joer 79 mensajes sin respuesta. Si hasta los ha contao. Osti tú, esta noche Ya se lo he aclarado varias veces, pero sea una vez más. Me da igual que me conteste o que no. Carece de importancia. Puede que lea la contestación, puede que no. Me reservo el derecho de admisión, dado que los bucles del "y tú más" me aburren. Eso sí, dé una cosa por segura, cada vez que entre aquí a buscar la paja en el ojo de Rodríguez, ahí al ladito estaré yo para recordarle las vigas y cimientos de hormigón armao que guarda en sus lacrimales.

55 albertri, día

Yo sigo con el tema arbitral y obviamente las conspiraciones, que haberlas haylas Y EN CUALQUIER AMBITO, me explico, empresas, comunidades de vecinos, clubes de futbol, medios de comunicación, gobiernos, Federaciones deportivas, ETC. La diferencia es la magnitud, no es lo mismo que el presidente de una comunidad de vecinos elija a un pintor que le unta 200 eurillos bajo cuerda, que un gobierno venda gran parte del oro del Banco España, diciendo que va a bajar, justo antes de alcanzar Máximos Historicos. Solbes y ZParo. Pues sinceramente yo a veces voy al casino y no he visto que salga el 17 negro o el 14 rojo (lo digo por ser los números favoritos de los cúles de verdad no de los cules si pero no), 6 veces seguidas. Si eso ocurre, a la tercera el dueño del casino cambia al croupier de mesa. ¿Sabeis por que? PORQUE NADIE CREE en las casualidades, cuando hay una casualidad así, es un ROBO. ¿Os acordais de la pelicula Casino? Cuando dice Robert de Niro algo así "..no te diste cuenta de que había tocado tres veces el premio especial en las máquinas de Jackpot???, pues entonces solo hay dos opciones Una o eres tonto o estabas en el ajo en cualquier caso no vuelvas aqui a trabajar porque no me sirves..." Pues eso, o son árbitros que ni de Regional y ascienden por un sistema PODRIDO y no valen y deberian pasar TODOS a la nevera y pitar arbitros de Alemania o estan en el ajo del Villarato o de las apuestas ilegales.

56 jaritos, día

AJO, "Apoyar a la selección de tu pais, si, por supuesto. Aunque juegue fatal." Pues qué quiere que le diga...Yo, actualmente y en fútbol, estoy en contra de las competiciones por selecciones nacionales. Desde Clemente, con la única excepción de Camacho, lo que haga la selección Española de fútbol, me la sopla. Y si, encima, le llaman La Roja, ni le cuento. Soy español, eso es un hecho; me considero patriota pero eso es algo más importante que apoyar a una selección. Sobre todo si ésta está formada por mercenarios que les da igual el escudo que llevan y van solamente por dinero. Y no hablo solo de los nazionalistas...¿O por qué se cree que lo primero que hacen, cuando son convocados, es negociar las primas?

57 albertri, día

Al respecto del orden de los equipos que cada uno quiere que gane la Champions, pues yo si me voy a explicar, ojo y soy un madridista enfermizo me dicen... 1. R. Madrid 2. At. Madrid ... 15 Bayern de Munich 16 Farsa ¿Por qué? el 1º ni lo explico, el segundo pues me alegro de que gane un equipo Español, porque a muchos Ingleses, Frances, Italianos, Alemanes, Belgas, etc les joxx y así veo Banderas Españolas que siempre ME GUSTA El decimoquinto (gracias a Guardiola) y decimo sexto, pues está claro, para evitar ver banderas independentistas y para evitar que se escupa a mi bandera y a mi pais.

58 Montana9, día

Apoyo muy mucho el #56 de jaritos

59 cubano66, día

#57 Estoy contigo. Hay 4 equipos de futbol que no soporto.: 1-Barca 2-Bayer Munich 3-Boca Juniors. 4-Everton.

60 Montana9, día

Para ganador de la champions mis deseos son... 1. Real Madrid 2. Real Madrid 3. Real Madrid . . . 15. Real Madrid 16. Chilchi(Sólo por Mourinho) Y mientras no la ganen ni los farsantes ni el Bayern me doy por servido!!!

61 cubano66, día

Se me fue la N con el apuro.BAYERN MUNICH

62 ayer, día

Yo, parafraseando al difunto Luis, como me las he llevado de todos los colores y me he pasado la vida suspirando por ver ganar a España, quiero q mi país gane sí o sí hasta el festival de Eurovisión, con españoles normalitos, con patriotas o con mercenarios; me da igual. El poyo de España, en lo q sea, es lo q más xode a sus enemigos interiores y exteriores. Para mí, en cambio, es puro Bovriiiiiil.

63 Mechorga, día

Mi crónica sobre la final de la Copa del Rey. Espero que os guste. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es/2014/02/el-real-madrid-gana-la-copa-del-rey-de.html

64 albertri, día

Para cubano66 Yo otro equipo que no soporto actualmente es el ManU , por el Señor Sir Alex Ferguson y sus salidas de tono contra el R. Madrid. Pero creo que en unos años volveré a tenerle en la zona templada...Como ya no habla... Por cierto y no es por tocar LOS CO narices pero tengo un amigo (je je je) que guarda una botella de ron para cuando Fidel Castro se reuna con el del rabo largo... y su amigo Carrillo ¿Se sabe algo de su estado de salud? Lo digo porque estoy temiendo por las condiciones de la botella y seguro que algun trago me toca :-DDDDD

65 cubano66, día

Esta medio muerto(Castro)o medio vivo pero no acaba de decir adios para desgracia nuestra.Que se tome la botella de ron por si acaso que nadie sabe cuando le toca.

66 Montana9, día

Los Goya o el reflejo de lo que se ha convertido la España actual. Asquete por casi todos y cada uno de ellos!!!

67 Montana9, día

Yo también estoy disfrutando de la mala temporada del ManU por las mismas razones que albertri. El gol del Fulham ayer en el último segundo para lograr el empate en el teatro de los sueños fue una gozada, lo bueno es que ya tienen a superMata, mientras el Chelsea lo llora desesperadamente. Tampoco le hago ascos a los ridículos del Milan.

68 Montana9, día

ayer... Lo mismo dice mi padre, tiene 59 años, sin embargo yo no puedo con ellos desde el mundial. Cuando le veo el careto a pelopollo charnego Hernández y a cada uno de ellos con la zamarreta farsante, me producen arcadas, cuando la tornan por la roja me siguen produciendo lo mismo y me resulta imposible apoyarlos. Y mira que cuando los farsantes fueron arrollados en la final de champions contra el Milan, yo tenía 9 años y lloré porque había perdido el equipo español. Las tornan cambian!!!

69 Delamata, día

Bnas tardes! En este "sondeo de opinión" espontáneo sobre nuestras preferencias en campeonatos internacionales, estoy de acuerdo con Montana9 y con argumentos de Albertri, pero por mi lo primero es el RealMadrid y después la NADA. Es decir, que me da igual lo que hagan el ATM o cualquier otro equipo español. Obviamente al Barsa lo deseo lo peor SIEMPRE. Respecto a la Selección, si gana bien y si no gana no lloro. Desde el minuto 1 apoyo a la Selección y al Seleccionador, haga lo que haga, pero jamás doy un ánimo a ningún jugador del Barsa, ni digo eso de "qué bueno es Iniesta" por ejemplo. Osea que aun jugando de fábula sólo aliento a los nuestros y punto. Y desde Confederaciones pa mi Casillas ni existe. Por otra parte, en Copa del Rey, solo me descubro ante el himno nacional y mi bandera. Ante el Amigo de Corina ausencia de estímulos total. Sueño con una República de bandera rojigualda y liberal. Y me joroba tremendamente la monarquía psoecialista de estos chupocteros y la usurpación de "la República" o el "republicanismo" por parte de la izquierda más vil y extrema. Viva Mou y Modric de Beckelar!!

70 laberco, día

Buenas tardes. Pensaba que si por dos veces perjudicaban a tu equipo saldrías a denunciarlo pero resulta que este Burlador de Sevilla se burla de si mismo. De Cuba siempre llegan noticias Fidedignas pero la pelona anda cerca con la guadaña. Estos hermanos Teixeira más les valdría llamarse Zipi y Zape.

71 cubano66, día

Laberco: El dia que el hp mayor cante el manicero sera un hermoso dia. Lo de cantar el manicero es una expresion cubana que quiza conozcas.Un abrazo.

72 laberco, día

Cubano. Siempre se aprende algo; conozco la canción pero en ese sentido no lo sabía. "El mancicero se va" y aquí también cabe lo de "se va el caimán" Un abrazo

73 cubano66, día

Exacto.Significa que alguien se va. "Fulano canto el manicero" = murio.

74 pama, día

Juanma, comparto casi en todo, y digo casi pues no creo que en baloncesto no sean tan claros los "errores" arbitrales como en el fútbol. Robos descarados en uno y otro deporte y siempre contra el mismo. Que un error casi cueste un título, no puede quedar en "no ha pasado nada". Hay que pedir responsabilidades. Propongo, al primer error, sanción; al segundo expulsión. Hay mucha gente en paro, y que un árbitro se permita el lujo de robar sin recibir castigo, eso no es admisible. A la calle ! Y luego nos quejamos de algunos políticos, pero si estos árbitros roban cada semana...

75 Rocinant, día

Me entero por erzuru que alguno lleva 79 mensajes sin respuesta. Yo diría, al menos por mi parte, sin lectura.

76 sumotori, día

Yo también casi lloré en "la final del segle", casi lloré...esperando el quinto del Milán.

77 manole47, día

Estimados compañeros,llevo dos o tres días leyéndolos y sin intervenir. El motivo, aunque no lo crean, fueron las palabras que me dedicó el sr. Spartaco, junto a otro, no recuerdo quién, donde poco menos que me hacia culpable de su tocata y fuga. Venía a señalarme poco menos que de terrorista del blog. Por ello varios días he observado más que intervenir. Excepto un día que, cierto, aprovechó la finalización de un partido que nos fue mal, para tocarnos las narices, y se me fue un poco el teclado, el resto creo, por lo que veo, que es en la tónica de otros: Defensa a ultranza del R. Madrid y amante de mi España. Por ello, espero poder compartir con ustedes y no ser un individuo que cree mal clima, aunque sea contra los clásicos señores que ya sabemos a qué vienen. Creía que era mejor compartir con ustedes mis preocupaciones pues me decía qué he hecho para que este señor centre en mí su ojo desertor. Que más que importarme por él, era por el resto en el caso de que estuviera extralimitándome. Gracias por vuestra atención.

78 ozu, día

I ¿Dónde está Ozil?, se pregunta la prensa inglesa tras la estrepitosa derrota de los "cañoneros" del Arsenal frente al Liverpool apeados del liderato de la Premier en favor de los pupilos de Mourinho que desplumaron a las "urracas". Parece que alguien lo sabe. Dicen las malas lenguas, que llegada la media noche, a la hora de las brujas, cuando de sus cuevas salen los vampiros y el ratoncito Pérez se introduce en las casas para llevarse los dientes de leche, se ven aparecer entre la tupida niebla que en las noches frías y secas envuelve Londres surgiendo desde El Támesis, unos ojos que asemejan platillos volantes dando giros extraños. Más al fondo, se perfilan confundiéndose entre ir y venir de sombras fantasmales, unas luces tenues que palpitan sostenidas en el vacío. Acercándose más encontramos un sitio en el que se sirven copas en un ambiente festivo de ruido infernal. ¿Por qué cuento esta película? Porque cada victoria del Madrid frente a sus principales rivales tienen el doble de mérito. Si el Madrid no tuviera detrás una historia que mantener, una tradición, una afición seria, reflexiva, poco dada a la alharaca, un presidente inteligente y unos cimientos sólidos, seria presa fácil a liquidar y enterrar ante la contumaz presión que ejercen los medios de comunicación siempre ávidos de encontrar problemas y cuando no, los inventan. Cualquier gesto, cualquier decisión se demoniza haciéndose acopio de una buena dosis de mala leche. Recordemos lo que se escribía y decía de Ozil tras su venta por 50 millones de euros que sirvió para mejorar la plantilla tras debutar aquel con el Arsenal y disputar sus primeros partidos.

79 ozu, día

II Desde hace unos tres meses, Ozil ha desaparecido de nuestras vidas, las publicaciones ya no se hacen eco de sus andanzas y hazañas en Inglaterra; mientras, hubo quienes una vez más se creyeron el cuento. Esa presión que según don Carlo tienen los árbitros en nuestro país impidiéndoles hacer mejor su labor, es la que debería hacer reflexionar a cierta prensa cainista para que la competición discurriera por unos derroteros deportivos. Pero yo más que presión pienso que hay determinados árbitros que se ven influenciados por las designaciones sabiendo como tienen que actuar. Habrá quien me diga que la prensa hace muy bien en presionar para que no se duerman. Eso me recuerda el caso de una mujer con ochenta y tres años que convive en su casa con tres hijos, uno soltero y dos divorciados ya cincuentones que no son capaces de hacerse la cama ni de poner una bombilla. Cuando les pregunto me contestan. Que trabaje la vieja porque si le hacemos nosotros el trabajo, se amodorra y se muere.

80 peabody, día

Y, me pregunto yo, ¿cuándo abandonará el barcelona la liga española?, ¿antes o después del referendo?

81 bolsonxx, día

nunca. Tienen tanta jeta que nos quieren manda a tomar viento pero seguir jugando nuestra liga. Manolo47, compadre murcianico, es que le dijiste hp y eso fue la gota tras tanto improperio. Paridas goza atrayendo el odio pero spar creo que entraba a dar su punto de vista sincero (aunque equivocado en mi opinion). Los insultos de ese tipo sobran pero no te cortes, sigue interviniendo, por favor.

82 bolsonxx, día

yo en la final de atenas, con el gol de desailly me caí del sofa. Se llevó un susto mi madre que estaba planchando, jajajaja, que recuerdos. La final del 92 me pillo en la expo. Creo que fui el unico que no la vi en la superpantalla. Normalmente siempre he ido con equipos españoles en competiciones europeas excepto el bilbado, que siempre lo quiero ver perder por motivos obvios, la real (sin embargo al euroalaves si lo apoyé) y el barsa en ocasiones, por ejemplo la final contra el MU. Aunque si pierde tambien soy feliz. Pero hay equipos tan antimadridistas que a veces me da igual lo que hagan o incluso que pierdan. En el schalke valencia del otro año lo tuve claro. En CL tengo cuentas pendientes con tantos equipos que como no gane el atleti, el malaga, dortmund o alguno asi, lo paso mal. O por supuesto el mejon equipo del mundo mundial, mi real.

83 ayer, día

Qué va, peabo, tien dicho los muy chulos q cuando se piren seguirán jugando nuestra liga pq les sale de los colgajos, q qué nos hemos creído los españolitos. A ver si me voy a quedar yo sin tus cosas, manolo, pq tengas esto o lo otro con espar. Espar espero q vuelva, q tampoco es para tanto algún exabrupto q otro. Ojo q lo de la Copa no está hecho y pasar va a tener su precio.

84 JC73, día

estoy con Rocinant #75. No leais al biografo de Juanma, yo estoy convencido de que es un troll a sueldo de algun panfleto tipo marcamiente, asco o algo así que entra aquí a provocar, a ver si alguno le llama lo que realmente es para poder decir que este blog está lleno de fachas, nazis o violentos. De verdad, no le leais. Hacedle el vacío, que sienta de verdad su insignificancia.

85 cubano66, día

manole: Si crees fuiste irrespetuoso con Spartaco,disculpate.Seguro estoy que sigue leyendo a Juanma y los comentarios.Por lo demas,a dar leña a todo lo que no sea blanco. Vieron a Texeira preguntandole a Messi si fue penal??.Solo por eso deeberian mandarlo al polo norte y sin abrigo.

86 ruckus, día

Yo he intentado leer al biógrafo de Juanma varias veces, aunque seguro que menos de 79, pero no sé si por problema de mi ordenador o de blog o de mi monitor, pero todas sus aportaciones comienzan por "Lorem ipsum", y ahí dejo de leer.

87 cnn, día

Manole Por mi parte, nada que reclamarte, nada que reprocharte. Solo decirte: pa'lante! Ni un paso atras!

88 cnn, día

Manole Tambien tienes la opcion de preguntarle a Frodo (igual que hizo Texeira). Seguramente no le entenderas lo que dice, pero habras cumplido con el mandato de villar....

89 Montana9, día

Cómo estás Manole? En mi opinión le dijiste poco para lo que merece. Muy mal dejar de entrar unos días por cargo de conciencia por lo que dijo el espantapájaros. En estos tiempos que vivimos, ser demasiado educado a veces es un lastre más que una virtud. No tienes nada de que arrepentirte y si gracias a lo que dijiste nos lo quitamos de encima, mejor que mejor. Espero seguir leyendote por aquí con la asiduidad de siempre! Para cuando cuelgas la foto prometida? Un abrazo!!!

90 Kluge, día

No sé, me parece a mí que lo de los "árbitros de bufanda" lo piensan los "periodistas de bufanda" y los aficionados "de bufanda". Resumiendo, que nadie habla de ellos cuando le favorecen y TODOS se cagan en lo divino cuando les perjudican.

91 pama, día

Ancelotti dice que los árbitros tiene mucha presión. Cierto. Como muchos otros la tenemos en nuestros trabajos habituales. El presidente del Farsa, dice que hay que ayudar a los árbitros. Falso. Son precisamente los árbitros los que deben ayudar para dejar de manipular la competición. Mire señor Bartomeu, con declaraciones como las suyas, provoca asco y casi el vómito. Debe ser usted sancionado por intentar ganarse el favor arbitral con declaraciones tan vomitivas como esas.

92 Delamata, día

Manole47, coincido con Montana, nada de lo que arrepentirse, nada de lo que avergonzarse. Aquí algunos no quieren darse cuenta que las NORMAS y los LIMITES los marca el dueño del Blog y no ellos. Todos podemos equivocarnos, pues para eso el Boss del Blog, no un mick que nadie sabe quién hay detrás. Repito, los limites los marca el dueño, no otro "invitado". Y la marcha de ese "señor" es una anécdota ya olvidada. Un saludo, Viva Mou y EPRV!

93 bolsonxx, día

si, delamata, precisamente el dueño del blog pide que nada de insultos.

94 Delamata, día

Bolsonxx, que yo recuerde no he insultado a nadie de este foro never. Si Manole ha o no ha, no lo se.

95 ayer, día

Todos, todos, paisano... El Barça no necesita hacer de cuerpo en sagrado. Como no le perjudican nunca...

96 albertri, día

Llega Ancelotti y dice que los árnitros soportan mucha presión y bla bla bla... ERROR de principiante. Ancelotti cree que los árbitros son malos (de aptitud) y que por eso se equivocan. La realidad es que los árbitros son malos (de actitud) y por eso no son equivocaciones son actuaciones A DREDE Y DIRIGIDAS. ¿Y como?, es muy sencillo tu tienes un mono recien destetado como mascota y le quieres enseñar a hacer trucos...¿Como lo haces? Le escribes un memorandum de 200 páginas describiendo lo que debe hacer y se lo lees un día tras otro NOOOOOO ERROOOOOR Coges al mono y cuando haga algo mal le metes 5 minutos en la nevera y cuando haga algo bien le das un caramelito. Obivamente el mono desde pequeñito tendrá en su psique grabado a fuego lo que TU consideres que debe hacer... Eso es lo que hacen con los árbitros desde pequeñitos, una selección. Si tu ves una camiseta de la Farsa y te da un ataque de valentía te quedas pitando en 3ª regional, si ves una camiseta de la Farsa y les aplaudes vas subiendo y subiendo en el escalafón y la nevera ni la pisas. Al mono del silbato no le has dicho NADA pero has condicionado todo su comportamiento con la nevera y los caramelos...

97 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Manole47 al "otro" a quien se refería Spartako era a mí. Tengo por costumbre ser una persona educada e intento debatir en este foro todo lo inherente al Real Madrid, ya sea de índole deportiva, económica y por desgracia porque así lo quieren los de la Esquina, política. Cuando entran elementos de la catadura moral que todos conocemos, les doy simplemente el trato que merecen. Hay quienes no les hacen caso, que posiblemente es la mejor táctica - va a caractéres - unos les contestan de una manera y otros de otra. A mí, este tipo de sujetos no es que me pongan de los pelos ni me vuelvan agresivo, pero por razones de trabajo y conocimiento intrínseco de la persona, sé como darles donde mas les duele. Puede que tengan mucho cuajo como por ejemplo lo tiene el Gran Cajuna, HAL 9000, Simpar, Biógrafo o como se le quiera llamar. Es cínico, pedante, engolado y muchas cosas mas, viene aquí a pontificar, a despreciar y a ser admonitorio, rebuscando frases y sentencias de Maestro Ciruela. Se le ha invitado a marcharse, pero el pobre a buen seguro no tiene donde ir y suele aparecer a deponer para levantar en armas al foro. De modo que, ni caso, ni cargos de conciencia. Es más, puede que varios de los nicks, correspondan a la misma persona. Ya saben, las psicopatías dan para eso y mucho mas.

98 Mojama, día

#57, Albertri, en mi caso la lista es diferente: 1. Atlético de Madrid 2. Real Madrid 3. Chelsea . . 15. FC Barcelona 16. Bayern Munchen Y es que mi aversión a Guardiola es demasiado fuerte. Y el Chelsea, pues sí, para cerrar la boca a los críticos acérrimos de Mourinho.

99 josemp, día

Y el Goya 2014 va para la peli "Las bufandas son para el invierno". Autor: Villar y cía. saludos “Pilar Rahola y La Pícara Justina” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

100 SoundTCK, día

Mientras Carletto afirma que los "árbitros (culegiados) soportan mucha presión" y otros tópicos absurdos y bobos cotidianos ((si no completa la frase y especifica que dicha presión proviene de Villar y del RobarSA FC, es un tópico ridículo sin más, que además nos deja en indefensión total como club, pues según él se ve que no nos roban semana tras semana atracándonos a nosotros -como los 3 penaltis no pitados contra el Villarreal por ir a lo últimísimo- ni favorecen al RobarSA sin cesar -no puedo precisar ningún caso, pues necesitaría una enciclopedia-, sino que los culegiados sufren presión...)), mientras tanto, don José Mourinho, a la sazón mánager del Chelsea F.C., no se esconde en lo más mínimo, y presta y valerosamente, cual "caballero del honor" (suyo y de su club) responde a aquellos bocazas que se dedican a opinar hipócritamente sobre su club, el Chelsea. Supongo que ya estarán al tanto de las irrebatibles manifesaciones de don José Mourinho, a propósito de unas quejas del Ingeniero sobre los fichajes del Chelsea en el mercado de invierno...: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-02-10/mourinho-arremete-contra-pellegrini-es-ingeniero-y-no-creo-que-necesite-calculadora-1276510400/ Las incontestables declaraciones de Mourinho, aún cuando a él le puedan generar algún enemigo y críticas públicas de mediocres diversos, permiten a club, jugadores y afición sentir que mientras don José esté con ellos, no estarán indefensos ni serán el felpudo de cualquiera que pase por allí. Puede ir el Chelsea con la cabeza alta. Los ataques al Chelsea injustificados no quedan sin respuesta. No hace falta decir cuánto echamos de menos por aquí la actitud de Mou, de valor incalculable, ese remangarse y defender a su club simpre que sea preciso y la injusticia manifiesta. Los demás (Carletoo, etc.) nunca se comprometerán igual: están de paso, y no piensan desgastar nada de su propia imagen por líos o problemas del club. Se lavan las manos .

101 ayer, día

Hay q xoderse. Ahora salta el secesionista abogado de la infanta con q la Constitución no es letra sino música. De pura cepa, caradura, así q la toque cada cual con el tempo q le dé la gana, o no la toque o no la escuche. Va en la línea tradicional del secesionismo catalán de q la papela del 78 no es punto de llegada sino de partida.

102 SoundTCK, día

Y lo peor es que ese "lavarse las manos" y evitar el barro en todo momento y circunstancia, como quien está de paso y no tuviese nada que ver con el club, no es sólo predicable de Carletto o cualquier otro entrenador que hayamos de sufrir (tras Mourinho, los entrenadores se sufren, pues la comparación es odiosa, irresistible, dramática...). Lo peor es que en el RM, esto se cumple en todo tipo de figurantes, estilo Butragueño o Pardeza, incapaces de decir nada que no se salga del estándar topiquero y cobardica. Y también en nuestro presidente, cuyos méritos están ahí en otros menesteres, pero incapaz de defender al club. Porque recordemos que cada vez que ha salido al ruedo, muy de vez en cuando, es sólo cuando la crítica ha comprometido públicamente SU posición PERSONAL (reto de Ramos y del Toportero MarÇasillAS el año pasado al Presidente), o acusaciones este año del Marçaça de que Floren fichó por 90 mill.€ a un tipo herniado y a sabiendas de ello, a sabiendas de los informes médicos (cuando salió en el programa de Pedrerol para justificarse de lo de la hernia, poco dijo en defensa del chaval, ni del prestigio de Bale y del club. Justificó sus actos, su apego al procedimiento habitual en todo fichaje, la no información de ningún impedimento médico, su alta médica...). En fin, don José Mourinho, tu nombre debió ser Santiago Mourinho, José Bernabéu, o José Santiago Bernabéu Mourinho... Vivan don José Mourinho y don Santiago Bernabéu!!.

103 Mojama, día

SoundTCK y otros, la diferncia entre Real Madrid y Barça en cuanto a declaraciones, actitudes... o respuesta a arbitrajes, como nos ocupa, es evidente. La clave la dio Guardiola sin saberlo "El Barça hace fútbol de izquierdas". En efecto, el Barça es como la izquierda en España y el Madrid como la derecha en cuanto a comunicación se refiere. Comparemos lo que se permite decir a uno o a otro y la diferencia de tratamiento. Mientras la izquierda hace lo que le place (violar la jornada de reflexión es un buen ejemplo) la derecha en España se tiene que contentar con no hacer mucho ruido y dejarlas pasar. Veáse el caso Prestige. Si el PSOE hubiera estado en idéntica situación no habría pasado nada de nada. Así si alguien de derechas empieza a hablar claro y alto tiene los días contados. Esperanza Aguirre, por ejemplo. Wert, aún no pero porque el tío es de hormigón armado. Ustedes me entienden. De la misma manera se crucificó a Mourinho. ¿Fastidia? evidentemente. ¿Se puede hacer algo que no empeore la situación? Difícil de saber.

104 jaritos, día

http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2014-02-11/felipe-reyes-el-perfecto-capitan-que-acepta-rebajarse-el-sueldo-en-dos-ocasiones_87680/ A ver si lee esto el Topor y aprende cómo debe ser un capitán de verdad.

105 ayer, día

Moja, hoy no salimos vivos del Calderón: cojos y empapelados de amarillas. Y esto sin saber quién pita.

106 SoundTCK, día

Sin duda, Mojama. Es tal y como explicas, ni más ni menos. - - Por cierto, hoy cayó en mis manos el Marçaça. Tras pasar a toda prisa las casposas páginas sobre el derby, me fui a leer una entrevista a Mirotic. Presupongo que lo escrito por el Marçaça se aproximará en un 80% a lo efectivamente dicho por el gran Nicola. El caso es que junto a la entrevista, había por allí, en una esquina abajo, una pequeña noticia que explicaba el malestar en el RM ante el temita de las redes en la Final de Copa, pues según la noticia del Marçaça, sospechan en el club que estaban amañadas, o que las cambiaron o algo, para que pasara eso que más de una vez pasó: encestaba el Farsa y la pelota se quedaba trabada en la red, con lo que el RM perdía tiempo en sacarla, no pudiendo poner la pelota en movimiento con rapidez, y en definitiva, rompiendo así el ritmo rápido al que gusta jugar a este RM. En resumen: "Oygan, que el Bartolo y sus secuaces en la ACB quieren que cuando el RM ataque tras saque de fondo, todos los farsantes estén cómodamente colocaditos atrás, preparaditos y dispuestos. No quiere que el RM haga su juego de correr y tirar..." En fin, ni idea, pero no me extraña nada de nada, dado el estado de cosas actual en este país corrupto y manipulado por los farsantes en todos los estamentos de influencia y poder, por supuesto en los deportivos, como comprobamos sin fallar CADA FIN DE SEMANA. ¿¿Qué será lo próximo?? ¿¿Poner el aro más pequeño en la canasta que ataque el RM?? ¿¿Subir la canasta 7 cms. sin que se note?? ¿¿Manipular el cronómetro de posesión del RM en su contra?? Quizás de aquí a unos años veamos eso y más. Desde luego, con el derrotero actual, con robos permanentes cada vez más y más flagrantes desde el club de la esquinya, ya sin tapujos y a vista de todos, no sería nada extraño ver absolutos esperpentos... ¿¿Investigará el Marçaça su propia noticia??. NoOo!!. Prefieren dedicarse a inventar líos y a desestabilizar, cómo no...

107 cubano66, día

Buanas tardes. Dice Bartomeu que hay qye ayudar mas a los arbitros.De acuerdo Jose Maria y para empezar digale a sus jugadores que dejen de fingir y revolcarse cuando les conviene,eso ayudaria enormemente.

108 pezuco, día

Excelente y detallado artículo sobre la controvertida Grada de Animación del Bernabéu, Florentino Pérez, Primavera Blanca, Ultras Sur y todo lo que le rodea, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/2/la-grada-blanca-en-primavera.php

109 Morgoth, día

SoundTCK, lo del cronòmetro de posesiòn ya ha pasado. Creo que ha sido esta temporada cuando la Farsa disfrutò de una posesiòn cuatro segundos màs larga, hecho que fue convenientemente silenciado por casi todos los medios y, por supuesto, nunca investigado. Ahora mismo no recuerdo qué partido fue, pero esos 4 segundos le vinieron de perlas a la Farsa para anotar la canasta ganadora. Y en baloncesto no hay posibilidad de error, basta con consultar a la mesa para que vean el vìdeo de la ùltima vez que parò el crono y comprobar el tiempo que quedaba. Si aparecen 4 segundos de màs, no es por casualidad.Se llama manipulaciòn, trampas, chanchullo, o en otras palabras, tener la directiva de la ACB copada de ex-directivos de tu club. (Disculpad las tildes a la inversa pero con un teclado francés no queda otra)

110 Goblin77, día

A mí no me tenéis que explicar nada de conspiraciones, pues empecé a seguir con asiduidad LD principalmente por el 11-M. Ahí sí que hay que escarbar... En cambio, me vais a permitir que dude de que en la final de baloncesto hubiera trato de favor al Barcelona. Vale que la última falta de Felipe no fue nada, pero como esa se pitan ciento en la ACB. Llegados a este punto del partido, Juanma omite la jugada principal, no sé por qué. Después de la canasta de Marcelinho, el Madrid estaba todavía dos arriba y con la posesión a falta de 15 segundos, si no me equivoco. Lo tenía a huevo para ganar. Entonces el Chacho se hace un lío y pierde la pelota en un pase hacia atrǽs alocado, lo que provoca el contrataque de Oleson y el 2+1, gracias a una falta de Borousis que sí fue. Después Llull consigue su canasta histórica. No sé por qué Juanma no menciona la jugada. Quizá porque entonces tendríamos que incluir a Sergio Rodríguez en el grupo de los conspiradores y eso no cuadra... En mi opinión, Laso se equivocó al no dar minutos a Mejri. Vale que el chaval no está curtido en finales, pero no se achanta y podía haber incordiado mucho a Tomic y Dorsey. La fortaleza de este Madrid se basa también en que juegan todos. Así cuando salen los hombres importantes, lo hacen frescos y machacan. Por la misma razón, habría sacado un rato también a Daniel Díaz. Pero bueno, se ganó la final y bien ganada está. Laso tendrá sus razones.

111 laberco, día

Buenas tardes. Anoche estuve viendo el partido entre el Celta y el Bilbao. La verdad esperaba ver un partido bronco sobre todo porque en el terreno de juego estaban algunos futbolistas que se emplearon con agresividad, dureza y singulares artimañas el miércoles pasado; incluso por el otro bando pululaba un tal Augusto, muy aguerrido y broncas contra el Madrid y ayer con la delicadeza del primo ballerino. Partido intenso pero sin brusquedades y con los folloneros del miércoles de lo más correcto. Y a otra cosa mariposa, para los retorcidos, los malos siempre seremos nosotros pero tampoco hay que ser muy avispado y que se seque el cerebelo para darse cuenta de que a esta banda se los cala a la primera de cambio. Gurpegui, Iturraspe, ¿leones?, simplemente Micifuz y Zapirón; ¿Augusto?, el del circo, del traje coloreado y zapatos de medio metro. El cuchillo entre los dientes para quien disponga la superioridad.

112 Montana9, día

Firmo de pé a pá lo dicho por SoundTCK en el#100 y 102. Sin embargo siempre me ha llamado la atención por qué, siendo Mourinho tan beligerante para defender sus principios, nunca tuvo problemas con Florentino que tiene fama de pasivo. Era para que hubiesen terminado ellos dos muy mal, y en cambio me parece que tienen una buena relación. Sabría algo Mou que los demás no sabemos? Que le diría Floren para no entrar en conflicto? En fin, algo hay que para mí no cuadra. A Carletto lo apoyo porque es el entrenador del Madrid y hay que ir con el hasta el final. Además las cosas, en cuanto a resultados no están saliendo mal. Pero desgraciadamente es un entrenador que no me trasmite gran cosa. Lo veo en la banda observando el partido y tengo la sensación de ver al anodino Don Pantuflo. Y no sé que les pueda trasmitir a los jugadores, pero bueno, mientras lo respeten y parezca que tiene todo bajo control, habrá que confiar en él y seguir apoyando y creyendo. La comparación con Mou es mejor no hacerla. Ni siquiera recordar al portugués. Carletto y él son como la noche y el día. Antagónicos. Y como aquí lo que en verdad importa es el Real Madrid, pues eso, dejemos atrás el pasado, dejémoslo en su lugar y tratemos de ver las cosas buenas de Carletto, aunque muchos añoremos al luso!!!

113 TonyM, día

Buena pregunta la de Katia, la bella hija de Ancelotti: ¿por que todos se preocupan por Casillas y nadie por Diego López? Querida, pregúntale a uno al que le gustan tanto los chuletones como a mi, pero yo me los tengo que pagar y ese cibronazo se los papea de gorra...

114 ayer, día

Carlo le protestó al cuarto árbitro, sin aspavientos pero le protestó, en la verbena no-veo-penalti del partido contra el Villarreal. Por otra parte Carlo se parece mucho al MoU de Dortmund.

115 Montana9, día

Hay que tenerle respeto al Atlético que es un rival que va a vender cara la derrota. El pase a la final, aunque suene a topicazo no está hecho, pero a mí lo que en verdad me preocupa, no es el partido, es cómo pasemos a la final. En que estado de altas y bajas accedamos a ella. Al que le tengo verdadero miedo, hoy incuso más que ayer, es al trencilla. Viendo como están los farsantes, desde hoy empezará a jugarse la final, dicho con toda precaución porque todavía hace falta pasar a esa final. Me explico?

116 cnn, día

No me fio nada del resultado de la ida. Hoy hay que salir a ganar. El Atletico es un equipo solido y con un entrenador que sabe lo que hace. Por otro lado, para los odiadores de Mou y sus relacionados, aqui estan los numerous de Karanka en el Boro: 16 partidos jugados, 6 ganados, 5 empatados, 23 puntos. Antes de llegar Aitor al Boro, habian jugado 16 partidos con 3 victorias, 7 empates, 16 puntos. Hoy dia el Boro esta en mitad de la table, pero a pocos puntos de meterse entre los 10 primeros de la table. Aunque lograr estar en puestos de ascenso es practicamente imposible. Aitor es uno de los españoles a los que el periodismo español no importa un comino. El tros "español", Pep, si que tiene a muchos interesados en España.

117 Montana9, día

Es increíble cubano66, que ante el cinismo flagrante de Bartomeu diciendo que hay que ayudar más a los árbitros, no haya un sólo periodista que le pregunte por el teatro de los enanos. Y así un día, al siguiente y todos. Lo de la Farsa es digno de peli hollywoodense. Se solazan en su fariseísmo. Este país lo que necesita es más Cakes Minuesas y menos HdP.

118 Montana9, día

Todos saben laberco que atizarle al Madrid sale gratis. Es muy fácil jugar contra el Madrid y saber que puedes emplearte a fondo que no pasará nada. Ejemplo tenemos mil. Por poner algunas la de Insúa a Jesé en la primera semifinal de copa o las mil faltas de Ander Herrera en Bilbao. Pero el malo es CR7. Mientras tanto Dieguarro Simeone da a entender que a Atiza Gámez lo suspendieron un mes porque el perjudicado fue Cristiano. De locos. Todos ven lo que vemos todos, pero callan como pvtas. Así va España!!!

119 Jenophon, día

Respecto a la final de la Copa de baloncesto. El partido casi se pierde porque en los últimos 73 segundos, tras los dos tiros libres de Reyes y poner el 68-75 el Madrid no culmina con éxito ninguna de las jugadas que dispone, ni defensivas ni ofensivas, excepto el tiro de Llul in extremis. En total en este lapsus de tiempo el Barça dispone de cuatro tiros de campo, de los cuales mete tres y falla uno (Huertas). Dispone de tres tiros libres, falla dos (Dorsey) y mete uno. El problema, es que los dos "fallos" los compensa con dos rebotes en ataque en cuya jugada siguiente nos meten canasta. El Madrid sólo tira a canasta una vez, un triple de Llul precipitado cuyo rebote deviene en la falta de ataque de Reyes. Defensivamente concede, aparte de los rebotes, tres canastas fáciles por fallos grávisimos defensivos. Concretamente: 1. Una mala ayuda de Llul a Rudy para evitar el posible triple de Nachbar en una esquina, que deja solo a Oleson para que clave un triple totalmente solo (71-75). Esta jugada viene precedida por otro despiste de Llul en el cual Oleson se va solo a canasta y falla lamentablemente forzando el rebote en ataque de Dorsey. 2. Tras el rebote ofensivo después de los tiros libres de Dorsey, anteriormente comentados, pick and roll no defendido por Borosusis, que tras dejar bloquear cómodamente a Dorsey a Rudy, facilita dos puntos cómodos de Huertas (73-75) ante la total pasividad del griego. 3.Tras la perdida del Chacho, y ya defendiendo en estático, que no se nos olvide, éste se queda pegado a Dorsey, en otro bloqueo y facilita la penetracion de Oleson que termina en falta de Boro clarísima y el famoso 2+1 (75-76). Es decir, aunque la falta en ataque a Reyes en mi opinión se la inventa Redondo, hacemos deméritos mas que suficientes para perder el partido nosotros sólitos, y esta vez sonó la flauta, pero deberíamos hacérnoslo mirar. Esa fragilidad mental en las ultimas posesiones no es nueva, cuidadín.

120 Montana9, día

Efectivamente TonyM, muy buena la pregunta de Katia. Increible que en España no haya más periodistas que piensen igual y en cambio tengamos a casi todos pensando igual que lo que dice el Asco hoy en su portada. Pero a lo que iba. Ayer cuando leí la nota de lo que decía Katia bajé a leer los comentarios de la noticia, sólo leí las que aparecían en esa "página", eran 5 ó 6, todas de madridistas, al menos eso indicaban. Todas criticando a Diego y divinizando a topor. A veces pienso que el loco soy yo. Y lo que es peor, cada vez tengo menos dudas.

121 Keyser_S, día

Buen análisis, como siempre, Jenophon. Lo de la facilidad para las canastitas de Huertas tras bloqueo y continuación, por desgracia no fue solo en el último minuto. Fue un último minuto de despropósitos, iniciados con la falta inventada a Felipe

122 Montana9, día

Muy buen análisis Jenophon. Coincido contigo. De hecho estuve comentando aquí en el blog a la hora del partido, del pésimo juego de Bourousis, lleva varios desde la lesión y también del mal partido de Llul, aunque gracias a él, ahora haya tocado la de cal. En mi opinión con la falta inventada de Felipe, señalada en el peor momento, el Madrid se puso muy nervioso y todo lo hizo mal, incluso la jugada de ataque finalmente rescatada por Llul, ya le tocaba. Había tenido mala suerte en esos envites.

123 Montana9, día

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi, Modric, Illarra; Bale, Cristiano e Isco. Dentro de lo alternativo me gusta bastante aunque temo por el sin par Ramos. Ojalá Carletto le haya dado instrucciones claras y precisas de no hacerse amonestar, pero está claro que apuesta por Pepe para jugar la final en caso de concretarla. Pepe - Varane. La del Atleti no la sé, pero está claro que sin el kaleborroka Costa y sin Courtois parecen mucho menos. Hala Madrid!!! Y cuidadito con el trencilla, puede condicionarnos la final en caso de jugarla!!!

124 sumotori, día

Pues yo creo que son los árbitros quienes meten en el partido al Barcelona al concederles personal, quinta y dos tiros.

125 Montana9, día

El Santos acude a la justicia brasileña para pedir el contrato de Neymar. http://www.efe.com/efe/noticias/america/destacada/santos-acude-justicia-brasilena-para-pedir-contrato-neymar/2/65/2237838 Los tentáculos del cibrón de Florentino son muy alargados!!!

126 Jenophon, día

Montana9 y Keyser, Los problemas para defender bien las jugadas de bloqueo y continuación son endémicos en el Madrid. Se le echa por ahí mucho la culpa a Laso, pero en mi opinión los problemas que sufrimos, tienen que que ver mas con las características de nuestros jugadores, pivots no muy móviles como Boro o Mejri, o tendentes a evadirse defensivamente como Niko, y exteriores blandos para pasar los bloqueos, como Chacho o Carroll (se quedan literalmente "pegados" al bloqueador cual moscas en la miel). Es curioso que el Madrid solo defiende bien esa jugada con Draper, Slaughter y Reyes, el base menos talentoso y los dos pivots bajitos. Todo es un problema de concentración para pasar los bloqueos y movilidad para evitar la penetración del rival. Claro que con ayudas se soluciona esa deficiencia, pero entonces nos hacemos muy vulnerables al dentro-fuera y nos cosen a triples. Ya nos pasó con el Galatasaray, y CSKA, así a bote pronto. Además proteger tanto a los pivots impide a los exteriores defender bien la linea de pase lo que provoca robos y contrataques y es clave en la filosofía de Laso. Y Boro parece el doble del que nos deleitó en los dos primeros meses de competición. Torpe, pesado, indolente a veces. A mi me parece que físicamente está para los leones, no se si porque ha cogido unos kilitos o porque está atravesando un "valle" de forma. Si no recuperamos su mejor versión y teniendo en cuenta que la aportación de Mejri es marginal, no nos va a llegar con Reyes, Niko, y Slaughter, por bien que estén, para aspirar a ganar la Euroleague, me temo.

127 Montana9, día

Hoy juega Isco de falso 9 con dos puntas que te cagas. A mí me parece una posición perfecta para él. No le encuentro otra en el Madrid. Isco en lugar de Benzemá jugando de 9 1/2. Ojalá arme el taco y tengamos un as bajo la manga para esa posición. Buena probatura de Carletto, creo. Hoy le temo más al trencilla, a las tarascadas y a Ramos que al Atleti. Creo que con 3 ó 4 contraataques bien lanzados debería bastarnos y sobrarnos. Espero que hagamos un partido inteligente donde no arriesguemos mucho, aunque no haya gran espectáculo. Creo que ni el Atleti lo hará, pero igual son capaces de preferir perder la próxima jornada liguera a morder otra vez el polvo contra el Madrid. Parece que el Calderón no se llenará. Buena señal. Hala Madrid!!!

128 Montana9, día

Aunque vayan 10 minutos, yo sacaría de la cancha a Ramos y metería a Nacho. No sabemos si Varane va a responder bien de su rodilla en su primer partido como titular. Mas vale prevenir que lamentar. La falta del penalty es clara auqnue creo que CR tampoco hace mucho para mantenerse en pie. Ya quisiera que nos marquen uno de esos cuando en verdad lo necesitemos. Pero la falta es clara.

129 Montana9, día

Jajaja, hoy nos los marcan a pares. Más miedo me da el arbitraje para el siguiente partido. Ojalá no nos marquen otro penal a favor. Jaja!!! Todo esto de los árbitros es de risa. Los marcan cuando quieren. Yo sacaba a Ramos, a Modric y a Alonso. Los quiero listos para el próximo partido en getafe.

130 Montana9, día

A falta del guarro Diego Costa, tenemos al guarro Raúl García. Digno equipo de Simeone. Todo hay que decirlo.

131 bolsonxx, día

montana, nos los pitan ahora que no los necesitamos... lo peor es que ahora el atleti viendose perdido está rascando de lo listo. Con que no expulsen o lesionen a alguno estaremos contentos (al menos yo). Y jo.der, en esta eliminatoria ha entrado todo lo que no entró ennla final del año pasado.

132 bolsonxx, día

montana, nos los pitan ahora que no los necesitamos... lo peor es que ahora el atleti viendose perdido está rascando de lo listo. Con que no expulsen o lesionen a alguno estaremos contentos (al menos yo). Y jo.der, en esta eliminatoria ha entrado todo lo que no entró ennla final del año pasado.

133 Montana9, día

Pues sí bolsonxx estoy mosqueado con los dos penaltis. No me gustan nada de nada. Me parecen una jugarreta más de Villar. Habrá que andar muy a las vivas, más todavía de lo normal, los próximos dos meses. La tarjeta a CR es completamente ridícula. No tenemos la culpa de que Manquillo, además de manquillo, sea un inútil. Jugada futbolera cien por ciento. No es ni falta. Hay que guardar a CR para el segundo tiempo. Cambiarlos a él, a Modric y a Ramos o Alonso. A ver que pasa ahora con el Calderón y el golpe a CR con un mechero.

134 Montana9, día

Recordar que nos toca jugar muy pronto nuevamente en el Calderón... lo cerrarán??? Y siguiendo con los penaltis parece que cuando el resultado no es importante, los árbitros no tienen miedo a pitar penaltis a favor nuestro. Eso o es una jugarreta del Villar.

135 Montana9, día

No entiendo que Carletto no saque del terreno a Xabi, a CR o a Modric, 2 de esos tres tendrían que ya estar fuera. A qué arriesgar??? El Chelsea va ganando 0-1.

136 Keyser_S, día

No se puede explicar mejor Jenophon. Yo espero que Bourussis recupere el tono inicial, y desde luego, defender tan bien las líneas de pase exteriores tiene un precio que pagar. Lo positivo que podemos ver es que esta vez de líneas de pase recuperamos poco, jugamos totalmente al ritmo de XP, y llegamos al último minuto con un +7. El Barcelona se metió en la final por nuestros errores como bien explicas. Y no estamos hablando de unos mindundis, vienen de ganar al Olympiacos Fenerbacce y PAO, son el único equipo en el TOP 16 con 0 derrotas. Lo del domingo tiene mucho mérito. Para ver exactamente con que armas jugamos nosotros y nuestros rivales, es interesante el siguiente enlace del que ya habló Fingon http://www.solobasket.com/internacional/lorbek-rudy-y-navarro-en-el-top10-de-los-40-mejor-pagados-en-europa