Menú

Árbitros, limoneros y magdalenas

El sábado por la noche mantuve en La Goleada de 13 TV otra acalorada discusión con Juan Andújar Oliver. La nueva jugada para la polémica fue el segundo gol del Barça en Cornellà, el de Messi, obtenido por Leo a pase de Suárez, que se encontraba en flagrante fuera de juego. Fue tan clara la vulneración del reglamento y tan evidente la metedura de pata del asistente de Mateu Lahoz que al árbitro valenciano no le quedó más remedio que pedir humildemente perdón a los jugadores del Espanyol por su error. Mateu reconoció que era fuera de juego, Andújar y yo también... ¿Entonces? ¿A santo de qué la discusión?... La refriega se produjo a propósito de la colocación del asistente de Mateu; el juez de línea estaba inmejorablemente situado puesto que se encontraba en una perfecta línea rectísima, no existía ningún obstáculo entre él y el futbolista culé, lucía el sol y la temperatura era ideal... ¿Por qué falló?

Como ocurre siempre con todos los ex árbitros, Andújar se dedicó a justificar a su compañero y volvió a repetir la misma cantinela de siempre: que si el asistente tenía que estar pendiente de Suárez, que si debía vigilar el balón, que si patatín, que si patatán... Demasiadas olas para un solo vigilante de la playa. Le dije a Andújar que ese partido lo jugaba otro equipo además de Espanyol y Barça, uno que viste de blanco y que, como otros, se está jugando toda la temporada, un equipo que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros que nadie le va a regalar, y que a mi modo de ver no podía ser que un negocio de tales dimensiones siguiera descansando sobre las desnudas espaldas de unos ciudadanos que, pese a que cobran unos sueldos capaces de quitar el hipo al común de los mortales, no dejan de ser aficionados al fin y al cabo.

El Barça, que ganó cómodamente por 2-0 gracias a un gol en fuera de juego, se quedó con diez jugadores en el minuto 54 por expulsión de Jordi Alba: ¿Qué habría ocurrido si el asistente de Mateu hubiera señalado lo que todo el mundo pudo ver menos él? ¿Habría sido capaz el Barça de aguantar 40 minutos con un jugador menos y 0-1 en el marcador?... Los árbitros tratan de situarse en el mismo plano que los futbolistas cuando es falso que estén en su situación. Nadie va a un campo de fútbol a ver a un árbitro, nadie. Lo que se espera de un árbitro es únicamente que aplique el mismo reglamento a todo el mundo por igual, y eso no ocurre. Y lo que yo digo es que si un par de ojos humanos son incapaces de estar pendientes del balón y de los jugadores al mismo tiempo habrá que apoyarles con dos, cuatro, seis u ocho ojos humanos más. Y si ocho, diez, cien ojos humanos tampoco dan abasto... habrá que emplear una tecnología que ya utilizan con asiduidad los niños de cinco años. Así de simple.

Anoche Nolito, que es un futbolista fantástico pero que salió del Barça y hoy juega en el Celta, habló interesadamente de limoneros y de magdalenas a la conclusión del partido contra el Real Madrid. Él cree que hubo penalti de Kroos sobre Orellana, yo pienso que no. Acudamos a los Supertacañones: en su sección La Polémica del diario Marca, Rafa Guerrero dice lo siguiente: "Penalti de Kroos sobre Orellana"; en su sección El Árbitro del diario As, Urizar Azpitarte sentencia: "Pérez Montero acertó: no hubo penalti a Orellana". A diferencia de Montero, que tuvo que decidir en una décima de segundo, tanto Guerrero como Azpitarte han tenido ocasión de ver mil veces repetida la jugada y, aún así, su diagnóstico es radicalmente opuesto... ¿Cómo es posible?... O le toca o no le toca, no hay más. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puede ser que Rafa Guerrero vea contacto dentro del área cuando no lo hay?...

Temas

Herramientas

134
comentarios
1 panyvino, día

Son más malos que el baladre. Arbitruchos.

2 panyvino, día

Arbitros que hacen buenas faenas de aliño. El beneficiado ya sabemos quién es.

3 Fingon, día

Todos sabemos

4 Fingon, día

Perdon Todos sabemos que el aliño lleva salsa romescu y estamos en plena temporada de calçots.

5 panyvino, día

Anoche en el Chiringuito se tiraron media hora o más -vaya usted a saber- con el supuesto penalti de Kroos. Siempre la misma toma. Habiendo imágenes desde otro angulo más esclarecedoras, en ningún momento las pusieron, por lo menos antes de irme a dormir. En la imagen detrás de la porteria se ve que no le hace falta. Pero como se ve, pues no la ponen, porque se acaba la discusión. En cambio en ningún momento vi que se pusieran imágenes del flagrante e insultante fuera de juego de los farsantes, que supuso un gol más en la cuenta del que iba a ser enano pero nunca llegó a serlo. Todo, todito está mangoneado por el sicariato arbitral. No interesa que haya medios técnicos para dilucidar este tipo de jugadas con un par de jueces árbitros tras una pantalla de TV. Porque así no se podría tener la disculpa del fallo humano, para manipular a su antojo el presidente del sicariato arbitral.

6 Alavesic, día

Pero en el Plus del sábado sus comentaristas, tras una primera repetición de la jugada, no se pronunciaron y esperaron a otra, que sucedió mucho más tarde, y esta vez, pero no inmediatamente sino un minuto después, se acordaron de decir que era fuera de juego de Suárez. O en "El Mundo": "Portentosa primera parte del Barça...". Creo que citan el posible fuera de juego, que en "El País" no se cita en absoluto. Y mi "amigo" Tylko sí se refiere al posible penalti de Kroos en "El Correo". El mismo que no dijo nada, pero nada, del penalti de Vallecas a Ronaldo. ¿Tiene que ver esto también con la nefasta política informativa del PP?

7 Oncejuli, día

El penalti de Kross a mí sí me lo parece. Me parece más indignante que se haya montado un escándalo por el supuesto de Carvajal, un forcejeo confuso en el lado opuesto donde está el balón y, por tanto, ese sí imposible de ver por el árbitro y, caso de verlo, difícil de dirimir. El fuera de juego de Suárez no admite discusión. Como tampoco admite discusión que con 0-1, Alba no se va a la calle. No se ha comentado por aquí mucho los últimos datos ofrecidos por la prensa inglesa de lo que se gastó Qatar para comprar voluntades. Es cierto que muchas de esas inversiones son indirectas y entran dentro de la diplomacia de los petrodólares sobre la que se podría hablar mucho y sobre las consecuencias que tendrá en el futuro esa compra de voluntades en temas más serios que el fútbol. Ciertos Estados teocráticos-absolutistas están ganando mucho poder en los países occidentales. Pero a lo que iba, detallaba el Mail las inversiones en distintos países y, como si fuera la cosa más normal del mundo, en el caso español decía que el voto del presidente de la RFEF estuvo influenciado por la financiación de cierto club por parte del Estado de Qatar. Me parece curioso que alguien pueda llegar a pensar que D. Angel María Villar pondere en su decisión que Qatar va a financiar a un determinado club. Muy sorprendente. Prevengo a los posibles contertulios que comparen los UAE con Qatar que tengo argumentos para ridiculizar semejante comparación.

8 panyvino, día

En cuanto al partido de ayer, decir que estuve incomodo durante todo el encuentro debido a la enésima cantada de nuestro mejor portero del mundo. Un portero que ha jugado 29 partidos de Liga y le han metido 26 goles, a 0.9 goles por partido jugado no lo quiero en mi portería, siendo esta la de todo un Real Madrid. Si a un goleador, le sale la media de 0.9 goles por partido, todos decimos que estamos ante un extraordinario jugador, un inmenso goleador que casualmente solo puede estar al alcance de Cristiano Ronaldo y Messi. Ahora hagamos el ejercicio contrario; si a un tío le meten 0.9 goles por partido tenemos que llegar a la conclusión de que un extraordinario portero equivalente a uno de los tres mejores porteros del mundo no puede ser. Ayer los dos primeros tiros fueron dos goles. En el primero, tan tarde se tira que ni siquiera se tira. A eso no le podemos llamar tirarse tarde, que es lo que realmente está haciendo en los goles que recibe: se tira tarde. También se tira mal en el segundo, siempre al lado contrario de donde recibe el gol, se tira a su derecha y el tiro va al palo de su izquierda. Se tira tarde, si se tira, y mal. Y cuando se quiere adelantar o adivinar donde le tira el delantero, se equivoca por anticipación, que es lo que le pasó ante Luis Suárez en el campo farsante. Le ocurrió lo mismo en el Mundial de Sudáfrica, pero tuvo la suerte de que a Robben su tiro le diera en la bota. Porque tirarse, tirarse, se tiró al lado contrario.

9 Glotka, día

Buenos días a casi todos Me fui del blog y no tengo ganas de volver, siguen los mismos polemistas trolls cambiando de nicks y entrando en un blog madridista sólo con el ánimo de alterar, boicotear e interferir. Sigo sin estar interesado en recibir los insultos de sus enfermas mentes. Entro únicamente porque me he enterado de la operación y satisfactoria recuperación de Putter. Amigo Putter me alegro inmensamente de que todo marche bien y tu recuperación sea completa en todos los sentidos. Quiero que sepas que tus comentario me fueron de mucha ayuda y finalmente compré una casa en Málaga, la cual estoy en proceso de arreglos para irme a vivir definitivamente allí en el menor tiempo posible. Muchas gracias y mucho ánimo. Uh fuerte abrazo

10 josemp, día

Vaya genialidad de Isco en Balaídos, pura magia, ese arrebañar-pegar-mandar-acariciar-prolongar en curva el balón al compañero sin solución de continuidad. ¡Mágico Isco! ¿Los árbitros? En su habitual linea de mediocridad. ¿Para cuando el ojo de halcón en futbol? Es alucinante, con los presupuestos en juego, esa renuncia a la tecnología. saludos “Puedo escribir los versos más alegres esta tarde” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 muñeco, día

Respuesta de un compañero de trabajo madridista a la pregunta de Juanma sobre "¿Qué habría ocurrido si el asistente de Mateu hubiera señalado lo que todo el mundo pudo ver menos él?": Pues que no habría expulsado a Alba. Y así estamos. Desde hace mucho tiempo ("qué quieres que te dé, Sandro, etcétera, etcétera).

12 ayer, día

Vamos no me xodas. Resumiendo: Robo de Madrid. Así así así gana el Madrid. Es decir, con talento, esfuerzo y huevos, y cosido a patadas literalmente.

13 pulgaric, día

Creo que he estado demasiado activo en las últimas semanas. No quiero dar mucho el coñazo. Creo que quizá sea mejor que me aleje una temporada. Saludos a todos.

14 Oncejuli, día

Muñeco, yo creo que tu compañero atesora mucha sabiduría. Con 0-1 Alba no hubiese sido expulsado.

15 ciriaq13, día

Visto lo visto en los últimos partidos, ¿Qué hacemos con Casillas, con Ilarramendi, con Isco? ¿Habrá manera de recuperar a este último, que me sigue pareciendo buen jugador?

16 cubano66, día

Buenas tardes. Ahora resulta que Casillas no tiene culpa en el primer gol porque estaba tapado. Tapado? Acaso todos los balones tienen que ir por el centro de la puerta para que el ex portero los despeje?Ya no saben como justificarlo y al paso que van las cosas los culpables seran los defensas por estar en el area.

17 ciriaq13, día

Estoy contigo, cubano. Lo de Casillas ya es enfermizo. Y mira que lo admiré en el pasado.

18 promuren, día

Biennovenido Glotka aunque sea de paso. Y hoy no estoy muy de acuerdo con Don Juanma. Ayer no fuimos perjudicados por el árbitro y podía haber sido peor. Que la cuestión no es que sea o no sea penalty sino que una percepción razonable permita pitarlo o no sin grave escándalo. Cuando el Madrid se puso por delante las apuestas marcaban un 5 al empate. Eso no puede ser. De eso no tienen la culpa los árbitros.

19 promuren, día

He escrito "Biennovenido". Perdón. Me expulso.

20 cubano66, día

ciriaq13: Es que ni se tira, no hace el esfuerzo. Solo hay que ver su reaccion cuando la pelota entro. Levanto el brazo derecho culpando a Varane porque el balon paso entre sus piernas. Igual paso contral el Schalke, culpa al traidor Pepe por taparlo y la pelota habia pasado a medio metro de su cuerpo. El nunca es culpable, para eso estan sus compañeros.

21 Rufferto, día

#10 josemp No sólo el ojo de halcón, hoy en día con la tecnología gps podrían saber exactamente dónde están los jugadores en el campo y cambiar la regla del fuera de juego. Se ha demostrado que es imposible para un línea observar el momento del golpeo y la posición del jugador, así que no tiene sentido mantener la regla como es. Quizás funcionaba bien en el pasado cuando el fútbol no era tan rápido y no había tecnología suficiente; pero hoy en día... Vamos hombre no fastidies! Además los argumentos que dan en contra de la tecnología son ridículos, que si ralentiza el partido, que si no se puede aplicar a todas las categorías. Pues se lleva haciendo en deportes con una dinámica de juego muy similar, léase rugby, y no hay ningún problema. Y para las categorías inferiores pues no se aplica; pero es que tampoco se están jugando los millones que se juegan los profesionales. Lo mismo con las asistencias médicas. No entiendo por qué hay que parar el partido, si un tío se lesiona que entren a asistirlo con el partido en juego, en vez de parar el juego como pasa ahora, que en la mayoría de los casos se trata de pérdidas de tiempo. Por mi parte está claro no lo cambian porque les sería más complicado manipular la competición. Y el que lo dude que se repase los mundiales y lo que ha pasado siempre con los equipos anfitriones, lo del mundial de Corea fue demasiado descarado. Saludos

22 promuren, día

Todo eso es razonable, Rufferto (me gusta tu nick y no digo más.Pero hay otros modos de ver las cosas. Los grandes almacenes soportan pequeños hurtos. Pero saben que hay que descontarlos. Los equipos grandes han de descontar los arbitrajes raros, la mala suerte. ¡Y claro que hay manipulación: en Corea, en Inglaterra, en las ligas norteñas de los 80, en equipos que no pueden bajar y en los que no importa que bajen! Por mi parte, si no hubiera cuestiones políticas por medio, lo soportaría todo con resignación.

23 Ilan, día

Yo ya estoy flipando por demasiadas cosas, De los árbitros.. ya no me sorprende nada De los periodistas.. tampoco De los dos HDLGP que comentan los partidos del Plus.. ¿qué decir? Por cierto, me llamó la atención el abucheo constante a Cristiano en el campo del Celta ¿Alguien me puede confirmar si al autista le hacen lo mismo? ¿Qué le ha hecho Ronaldo al Celta? ¿es eso fair play y respeto al contrario en versión gallega? ps: Genial Mourinho contestando a los gunners que decían que el Chelsea es aburrido.. "Lo aburrido es estar diez años sin ganar la liga" :-))) Ahh, Wenger, menudo pedazo de loser. A los Tattaglia seguro que les encanta, lástima que no fichase por el farsa.

24 Rocinant, día

¿Cómo que no se tira? hizo dos estiradas volanderas en dos balones... que iban casi por la esquina del fondo.

25 alarafer, día

Yo no escucho a los del Plus, según el deco que tengas del IPlus puedes oír diversos audios, en el mio hay uno (audio 3) que es sólo el ruido ambiente, y ese es el que siempre selecciono. Ayer a Cristiano, que estaba cosido a patadas le cantaban " Cristiano tírate", curioso para uno de los pocos profesionales que ha jugado sangrando de las paratas, por no decir con la cara rota. Cuando se ven los partidos de la Premier, no se escuchan esos cánticos, como mucho silbidos, y si te fijas en los asientos se ven familias con niños sentados, algo impensable en los estadios nuestros.

26 ArturMax, día

Ardo en deseos por leer la próxima encíclica del Sr. Relaño sobre este turbio asunto del fútbol. http://www.abc.es/deportes/futbol/20150427/abci-qatar-villar-platini-pagos-201504271221.html Aunque me temo que esperaré sentado.

27 panyvino, día

Exacto, Rocinant, la recuerdo perfectamente: una volea de un celtiña que salio 5 metros por arriba de la escuadra y desviada y nuestro mejor portero del mundo hizo una estirada en plongeon como si hubiera habido alguna posibilidad de agarrarlo. Él que salta menos que un grillo cojo. Ridículo total.

28 cubano66, día

Es una lastima que James este tan tirado a la banda. Si jugara de 10, por detras de Chicharito y CR7, seria mucho mejor.

29 Alavesic, día

Muy bueno. Rocinant 24. Lo comentamos también unos amigos que veíamos el partido: "Pero pa que te tiras ahora..."

30 cubano66, día

Lama arremetiendo contra Benzema-Bale y callando como un miserable en el tema Casillas.

31 Ilan, día

Hombre, Cubano, ¿Qué esperabas? Los Manolos, la Relaña, Segutrola, Paco González, etc son acérrimos defensores del topo. Aqunle le metiesen quince lo seguirían haciendo. Yo sé que Benzema pasa por etapas sin meter un gol al arco iris y soy el primero en ser bastante crítico con él... pero de ahí a preferir a Chcharito. Ni de coña. ¿Qué Chicharito está pasando por un buen momento? pues mejor para el equipo. De todas formas yo veo la temporada acabada y siento mi pesimismo. Siento pesimismo e impotencia por haber regalado la liga como se regaló la anterior. Bueno, esta mucho peor porque era para tenerla ganada a día de hoy.

32 Ten1ente, día

Todavia sigue ud. arbitrando los partidos desde el cristal por el que mira. ¿ supongo que a petición de parte ?. En cuanto a la petición de perdón de su árbitro favorito, no se dirigía al Español de Barcelona. Se dirigía a la dirección del Madrid. Instrucciones claras y precisas. Si nó a la nevera. Desestabilizar al rival.

33 ayer, día

Mas matao 2, illán. ¿Qué tiene q hacer el Chícharo para q lo prefieras a Karim? No quiero ni oír hablar de Karim de momento. No lo quiero para el cruce con la Juve, por ejemplo. Me han dicho q el tío de la vara ha girado visita a Carlo y le ha pelao el lomo a palos al tiempo q le decía: -Anda, tragaldabas, saca al cuate ahora en el minuto 90; anda, valiente, sácalo ahora en el descuento. Te vi a enseñar yo a tiiii

34 AJO, día

A mi Chicharito me parece que tiene un promedio ed goles/minuto jugado que es de escándalo. Ahora bien, de ahí a convertirlo en ejemplo para los niños... Lo que no entiendo es que en un equipo como el Madrid, con una temporada larga, no tengan mas tiempo de juego los reservas. Parece que estuveirmaos en 1970, cuando los reservas solo jugaban por lesión de los titulares. Ayer el Madrid ganó contra un equipo que mueve bien la pelota, pero que deja huecos enormes. Y el Madrid estuvo mas sólido porque jugó un 442, como Dios manda (y el cubano lleva diciendo desde hace tiempo) No me pareció un partido violento, algo patético si,ver a Casillas echandole la culpa a otro, a Ramos corriendo sin la bota... James es el mejor jugador en estos momentos, junto con Varane... Con Bale en vez de Isco, el Madrid sería mejor. Y la boutade de Ancelotti de poner a Ramos de delantero centro? Hombre, ya puestos, pongalo de portero y matamos dos pájaros de un tiro

35 monis, día

cubano #16 exactamente, como estaba tapado y la pelota pasa por entre las piernas de Varane no le dio tiempo a reaccionar. Ni digo que los tiros le tengan que ir al centro para pararlos ni digo que sea culpa de la defensa, me parece que en este caso es un acierto del atacante, no todo lo que ocurre tiene por qué ser "culpa" de alguien, aunque para mí los que estuvieron más flojos en la jugada fueron Carvajal e Illarramendi no consiguiendo parar a Nolito. Algo similar le ocurrió a Neuer en las semis del año pasado cuando Ronaldo metió el cuarto: no vió el momento del golpeo y el balón pasó inesperadamente por debajo de la barrera (curiosamente la reacción del alemán es bastante similar). Creo que en esos casos, muy poco puede hacer el portero, se llame Casillas, Neuer o Benji Price.

36 apoloXI, día

A raíz del terremoto en Nepal, Brandau acaba de entrevistar a Nùria Picas, aquella corredora extrema del país de la esquinita que puso cara de angustia y sufrimiento cuasinazareno cuando tras recibir el título de campeona del mundo tuvo que pasar por la intolerable tortura de oír el himno nacional mientras izaban la rojigualda. Ella se encuentra en Nepal, pero no he podido evitar reírme a mandíbula batiente porque Brandau no paraba de decir que contactan con una deportista ESPAÑOLA, a la que le preguntaban si desde ESPAÑA las autoridades se habían interesado por ellos, si conocían la situación de OTROS ESPAÑOLES y si quería enviar un mensaje a sus familiares en ESPAÑA. Madre mía, la pobre cada vez balbuceaba más y más. Me alegro que esté bien. Si le molesta su condición de ESPAÑOLA, ¡que se j0da!

37 ayer, día

No mataron a nadie. No violaron al árbitro. No hubo tanganas a puñadas. Pero el Celta entró en falta al bulto desde el pitido inicial y debió llevarse 10 tarjetas. Desde el minuto uno. La coz voladora de Mina en ataque nada más empezar yo no sé tú, pero yo no la veo mucho, y menos por blancos. Y encima me tengo q callar, q es un deporte de contacto para hombres, ¿no? Mira la tarjeta q se llevó Ramos. Hubo al menos cuatro patadas celtiñas laterales o traseras sin jugar el balón, el doble de duras q esa, y no pasó nada. Y Larrivey se rompió la crisma entrando al bulto y tarde a un Ramos q ya había tocadobel balón. Mejor q no se rompa la crisma el nuestro. Si somos machos, lo somos todos, y q nos apliquen iguales reglas. Estoy hasta los huevos de ese puñado de campos donde parece q vamos a la guerra más q a otra cosa.

38 ZAPEZIPI, día

Una y otra vez que se intenta aquí rebatir los análisis que hacen los Tattaglias como si de verdad fuesen ideas propias en vez de cebos para cumplir objetivos empresariales y estadísticas de audiencia. La respuesta que merecen esos sesudos pseudoanalistas está ya recogida en el tanguillo: Hay que ver, hay que ver, hay que ver, Lo que tié uno que hacer pa comer. Y es que quieren comer toda su vida del fútbol... y lo están consiguiendo a costa de quienes se interesan más por la polémica charlatana que por el propio fútbol. Esa es la clientela que paga sus nóminas.

39 cubano66, día

Monis: De veras crees que Casillas hizo bien? El balon venia incluso para el palo mas cercano, por donde estaba colocado Casillas. El ejemplo de Neuer no me vale porque en ese caso la barrera deberia haber tapado su palo derecho y el, como es logico tapaba el otro. Neur estaba años luz del balon, Casillas a un metro.

40 cubano66, día

Benji Price? Tapa mas que Casillas. Ancelotti deberia tenerlo en cuenta.

41 ZAPEZIPI, día

Zape, que es socarrón de mucho cuidao, desde su infinita modorra ha entreabierto un ojo al hilo de lo de Casillas y, en ese idioma propio que tenemos para que no se entere la prensa local, me ha dicho: - Casillas no ha hecho la estatua. Es un adelantado a su tiempo y por sus condiciones naturales está practicando para Ojo de Halcón. Me ha dejado de una pieza hasta que le he mirado luego de reojo y le he adivinado que decía: - Jéjé.

42 ciriaq13, día

Ya que tenemos estrellas emergentes de Colombia y México, esto es, países no tradicionalmente generadores de cracks, como lo suelen ser, por ejemplo, Brasil, Argentina o Uruguay, quizás deberíamos probar con algún... qué se yo... algún costarricense, por decir algo. ¡Anda! ¡Que tenemos uno en plantilla! ¡Jo! ¡Soy un genio!

43 monis, día

cubano, no he dicho que hiciera bien, ¿cómo se "puede hacer bien" cuando el resultado es un gol en contra? estábamos hablando de "responsabilidad" y creo que cuando un portero no ve el golpeo porque está tapado, el balón va rápido y va por donde no se espera, no suelo responsabilizar al portero del gol porque no da tiempo a reaccionar, simplemente eso.

44 ayer, día

Moni, ea, ¿está o no está para el banquillo? A ver si ahora vas a dar pasos atrás, q te leí hace poco q no estaba para titular. Hasta las estadísticas nos apoyan. No para una. Y un maleta, un manta, no puede ser titular en el Madrid.

45 cubano66, día

monis: En ese tema nunca nos pondremos de acuerdo. Tu eres pro, yo soy anti.

46 monis, día

ay, está está y no creo en las flores de Pinga, pero lo que no sé es si Keylor está para el cesped. Ancelotti sabrá.

47 panyvino, día

Me he tomado la molestia de ver si Casillas, nuestro mejor portero del mundo, es estorbado por los tuercebotas que tiene de defensas, y que, gracias a ellos, recibe esta clase de goles tan IMPARABLES. Secuencia1: el tiro de Nolito y nuestro portero mirando. http://subefotos.com/ver/?b67836ce65869162a401f8189c0ada2ao.jpg Secuencia 2: el balón supera a Varane y nadie se interpone entre él y Casillas. http://subefotos.com/ver/?637d33581f2f6c150f07bba0814e0224o.jpg Secuencia 3: Casillas mirando el balón. http://subefotos.com/ver/?0d3c0b4cac17b6d426ffb58524b83530o.jpg Secuencia 4: Casillas sin querer mirar el balón queriendo. ¿Será un conejo? http://subefotos.com/ver/?72a92bb3425096100151b5b9db924991o.jpg Qué tengamos que sufrir a este sinvergüenza, tiene tela. El mejor equipo del mundo con la mejor plantilla del mundo y con el peor portero del mundo. ¡Vete ya por ahí!

48 ayer, día

Acabo de ver la repetición. Me da asco y pena. Si eso es estar tapado, a Bruce Willis no se le ve el cartón. Y nuestro... digo Símbolo de Floren no es q haga la estatua -pq la estatua se puede hacer en tensión, alerta y ligeramente flexionado- sino q está parado tan pancho como si estuviera meando contra una tapia, el chiquitín. ¿Es o no es, ciriaco?

49 ayer, día

Ay, moni, ¿y no tendrán q ver las dudas sobre el ferrero tico q no le dejan dar un p uto martillazo? Igual se repetía la historia del Chícharo.

50 ciriaq13, día

Es, Ayer, es. En el parque de la Plaza de Suchil, aquí a metros de mi casa y frente a la maravillosa librería de don Marcial, veo chiquitines con más alcance de brazos y piernas que el otrora porterazo.

51 Ilan, día

Ayer Yo no prefiero ni dejo de preferir. Que juegue quien esté mejor y pueda sacar ventaja de la defensa contraria. Sinceramente no me convence ninguno de los dos pero si los dos estuviesen a tope me quedo con Karim. Si Chicharito fuese tan bueno seguiría en Inglaterra. Una flor no hace primavera..

52 ayer, día

He reparado en el extraño mensaje de pulgari. Dice q ha abusado del blo y q se va a dar pausa, como las parejas con problemas. No lo veo por ningún lado, pulgari. Diga ángel lo q diga, aquí no hay presencia grande o pequeña, escasa o excesiva. Y además Espera, espera, q me pide el cuerpo seguir tu ejemplo.

53 ayer, día

Jajaja Una flor no, ¿pero y un ramillete de diente de león q no le cabe en la boca ni al hermano bocón de los hermanos Calatrava? Porque los pedos de lobo del otro ya me los conozco. Me cae de cine Karim, pero precisa 15 ocasiones para transformar una. Se lesionó; se puso en su lugar otro más resolutivo; pues a xoderse tocan.

54 avogadro, día

El arbitraje de ayer no fue malo para el Madrid, aunque como siempre las tarjetas de libro no son mostradas a los rivales del Madrid. En cuanto a "Escaques" lo que más me exaspera son cuando los balones caen llovidos del cielo y el defensa tiene que hacer un despeje blandito con el consiguiente peligro en el rechace, porque el portero no hace lo que debe, o no se fía de que el portero haga lo que deba hacer. Ayer Varane tuvo que hacerlo otra vez. Por cierto, no se por qué pero mi móvil me ha llevado un blog del "confidencial" donde un tal Matallanas, arremete contra Florentino en inconfundible estilo Tataglia. Entre oras cosas le responsabiliza del caso Neymar. Por cierto, en los comentarios un lector da una cifra de expulsiones del Madrid y el Barça desde 2002 que de ser cierta es más que significativa....Por cierto, ya que veo que Cubano está por aquí, el otro día cuando hablamos de cinematografía totalitaria mencioné la película cubana Capablanca, ¿la has visto? Trataron los Castro de aprovecharse de la figura de tan genial cubano (que nació español)

55 cubano66, día

panyvino: Y por el palo que cubria, no fue ni por el palo mas lejano.

56 solapado, día

Mientras no discutáis de por qué no se usa la tecnología y no se siembra el campo con cámaras para tratar de captar las infracciónes, espero que los árbitros fallen siempre. Dais pena (vosotro y los del Barça), todo el día lloriqueando

57 panyvino, día

Las secuencias del imparable segundo gol del Celta (imparable para nuestro mejor portero del mundo, entiéndase) Secuencia 1: Casillas a la izquierda y el balón a su derecha (a ver si le da en el piececito) http://subefotos.com/ver/?2edb142f8fb7c855149aedbcda06df31o.jpg Secuencia 2: Casillas dando un saltito para adelante y otro para atrás y a la derecha me tiro. http://subefotos.com/ver/?8f8c51e078021355f44ae03aa9bcd4f8o.jpg Secuencia 3: Casillas acostándose a su derecha esperando a que su piececito salvador aparezca por ahí. http://subefotos.com/ver/?1ce63357d5d04b7124dddcc58f2395e0o.jpg Vamos, que ningún portero del mundo es capaz de parar esooooooooo. IMPARABLE. ¡Si es que es nuestro mejor portero del mundo!

58 panyvino, día

Si es que no lo veía venir (al del Celta) si lo llega a ver, no se la cuela. Todo hay que decirlo.

59 manuel82, día

Madre mía, con la secuencia de fotos que nos facilita panyvino y alguno todavía defendiendo al Símbolo. Menudo esperpento de portero que tenemos. Mira que hemos sufrido jubilaciones indignas en el Real Madrid, pero lo del tío este y su cara-vinagre se llevan la palma. Ayer otra colección de calamidades marca de la casa. Culpando a sus compañeros de su propia incompetencia (es que me imagino a Varane pensane "es coña que el memo este me está regañando a mi"), haciendo palomitas con balones que salen por la esquina, no dando un pase, bufff ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Qué va a hacer Florentino este verano?

60 ElTrasgu, día

Me imagino si el portugués que va a ganar la Premier hubiese comenzado todas las ruedas de prensa en España hablando en portugués para cualquier tele lusa. Me solidarizo con los periodistas de Almería que han plantado cara a una estúpida y absurda costumbre propia de un país subdesarrollado y tercermundista como es este. Las hordas progres envalentonadas les están dando más palos que a una estera pero muchos españoles de a pie los apoyamos. Sin complejos. !Viva Almeria!

61 pulgaric, día

Un último post. LUIS HERRERO TAN TRAIDOR COMO SIEMPRE. Estos del Opus siempre igual, no tienen remedio. Siempre que se acercan elecciones hace lo mismo: campaña con tra el PP y pasteleo con el PSOE. Esta vez también pasteleo con Podemos. Ha remodelado su plantilla de tertulianos, echando a varios clásicos para meter a falsos centristas, que en realidad son consigneros del PSOE, pero haciendo como que no, como disimulando. Al final dan siempre la razón al PSOE, aunque, para disimular, lo hacen dando varios rodeos previos. Incluso ha fichado a algún podemita que no se cansa de repetir que Podemos es un aire fresco con un discurso ilusionante y nuevo. Como colofón, Herrero acaba de publicar artículo en LD "Algo huele a podrido en el PP" (que todos podéis leer) en el que, si uno se fija, a quien pone a caer de un burro es al PP de Aznar, no al de Rajoy ni al propio Rajoy. Las críticas y adjetivos que dedica al PP JAMÁS SE LAS HA DEDICADO AL PSOE NI A PODEMOS. Es del Opus y por tanto especialista en traición. Como Termes (y tantos otros) el que fuera presidente de la asociación de bancos en la época de Felipe Glez, con el que vivió un idilio político pornográfico, con unas políticas que hacián batir records de ganancias a esos bancos mientras se batían records de parados. Que lo manden a la SER, por favor. Por cierto, EL CENSOR HERRERO ME HA BORRADO TODOS LOS COMENTARIOS QUE PUSE EN SU ARTÍCULO. Así entiende la libertad de expresión este pájaro.

62 ciriaq13, día

Suscribo lo que acaba de decir ElTrasgu. Si el señor no puede hablar en español, que se lleve a un traductor de euskera por toda España, y así el ridículo le sale más completo. ¡Que estamos en España, coño!, y hasta donde sé el Eibar juega la liga española, y se precia de ello. Bravo por los periodistas de Almería

63 cubano66, día

Y Luis Enrique defendiendo que hablara en el "idioma de su pais".

64 gaditano, día

En directo tuve dudas, pero en las repeticiones, lo siento Don Juanma, me parece que Kroos sí hizo penalti. panyvino: tienes toda la razón en lo de Casillas, pero las estadísticas que das aún son peores que lo que parecen, porque no calculan el número de tiros a puerta por partido que reciben los porteros. En el caso del Madrid estoy seguro de que, con la excepción de los porteros del Barca y quizá del Atlético, Casillas recibe muchos menos disparos a puerta que el resto de porteros de primera división. Y aún así, le meten la proporción que citas. O sea, aún peor de lo que dicen esas estadísticas. El primer gol del Celta de ayer es de vergüenza. En el segundo caben las disculpas, porque al menos estorba lo suficiente en el mano a mano como para que el balón vaya al palo. Y, para ser justos, aunque Sergio el del Celta es un gran portero, Chicharito le mete el primero entre las piernas sin ángulo.

65 pulgaric, día

En la Premier, liga inglesa, en rueda de prensa oficial postpartido, no se admitiría que un periodista español preguntase en español a un entrenador español. Y yo estoy de acuerdo porque me parecería una falta de educación. Si es rueda de prensa oficial de la liga inglesa hay que preguntar y responder en inglés, Si alguien quiere preguntar en otros idomas tendrá que hacerlo al final de la rueda de prensa. Pues aquí, en España, LO MISMO. En la liga española, las ruedas de prensa oficiales deben ser en español que es el idioma oficial de todo el estadpo y el que entendemos todos. La Liga de Fútbol profesional debría hacerlo obligatorio. Los que quieran preguntar en catalán o vascuence, que lo hagan al final, no al principio. Lo que hizo ayer el impresentable entrenador del Eibar y el periodista vasco es una mala educación mayuscúla y un desprecio al resto de profesionales y aficionados. Y, además chulo. En champions abandonas una rueda de prensa así y te cae una multa que te cagas por la pata abajo. Lo más triste: que en los medios todo es defensa del entrenador y llaman paletos maleducados a los al merienses. El colmo. Por ejemplo, ayer en COPE. El impresentable FOUTO leyendo correos de supuestos oyentes, todos a favor del entrenador y llamando paletos a los almerienses. Qué verguenza. Ese programa y esa cadena merecen desaparecer por boicot de audiencia.

66 pulgaric, día

cubano, Luis Enrique es un bobo a las tres.

67 cubano66, día

A las tres? Es un bobo las 24 horas del dia. Quien se va del Madrid no puede estar bien del coco.

68 pulgaric, día

ayer #52 amigo Gracias por las palabras que me dedicas. Pero creo que es mejor que me distancie un poco. PRimero porque creo que os he dado mucho la vara. Y segundo, porque alguna de las cosas que escribí ayer domingo, por la tarde, lo hice con lágrimas en los ojos. Y creo que es te blog debe ser para el divertimento y pasra ratos que sirvan de válvula de escape no para pasarlo. Acabo de escribir los dos últimos post por temas que no aguanté quedarme callado pero creo que lo dejo. Mi decisión no tiene nada que ver con Angell que siempre ha sido un caballero conmigo. De él, de ti y de varios más aprendí mucho estas últimas semanas. Hasta dentro de una temporada. Suerte a todos.

69 ayer, día

Peor aún, señores: ¡¡Es q el Almería de mi sari le ha dado la razón a Garitano y se ha disculpado!! '¿Pasa algo?', dice matón el Garitano. Pues q eres un chuloputas. A ver si te vas a segunda.

70 ciriaq13, día

Descansa, pulgaric, antiguo contendiente espinoso y luego caballeroso contertulio. Vuelve cuando quieras. Y que tus cosas vayan mejor.

71 cubano66, día

pulgaric: Volveras. Buena suerte.

72 ayer, día

Pulgari, no sabía la carga de tus mensajes. Me parecieron solo -nada más y nada menos- respuestas contundentes a los guerracivilistas de hoy. Debes seguir repartiendo mandobles de fútbol y metafútbol. Con lo de ángel no me refería al contenido de tus textos -con el cual él y otros nos manifestamos de acuerdo- sino al asunto de la frecuencia y abuso. Glot se piró antes q tú y se equivocó. Se equivocan quienes dicen q hay q dejarlas pasar. Mira, hoy mismo sale el dezcalzaputas de Carmelo Gómez, estrella del cine del Estado, diciendo q lo deja, q lo han machacado los gobiernos de derechas. Jaja. ¡¡Será falso y gelipuertas el tío!!

73 ayer, día

Y gracias pero no me alcanza para dar lecciones. Lo mío, lo q de verdad me interesa, es intercambiar y compartir vivencias.

74 ayer, día

Sopapo, pues yo me pido q los urólogos fallen siempre con tus cosicas de próstata, ea. ¿Dónde andará el aymará? Suelta ya el líquido calentorro y amarillento ese, hombre, y cuéntate algo de doña Adela Cantalapiedra.

75 panyvino, día

El devastador terremoto de Nepal grabado en directo: http://www.dailymotion.com/video/x2o2k78_nepal-deki-buyuk-deprem-kameraya-boyle-yansidi_news El geranio resistió.

76 promuren, día

Pulgaric, haz lo que creas, pero aquí el que más y el que menos se pasa, no llega, acierta o desvaría.Y si se habla más como cuando se tira más a puerta. O sea, no te creas nada. En lo de Luis no puedo darte la razón. Primero porque efectivamente mucho huele en el PP, para qué vamos a negarlo. De ahí a pociones mágicas para evitar comportamientos que en España se vienen dando desde hace trescientos años va un rato. En nuestra España nadie hace una gestión, aunque sea de un srbitrio municipal, sin llamar antes a algún conocido que tiene un amigo en la Oficina Municipal. Si vas a un hospital es mejor o crees que es mejor que conozcas a algún médico o enfermera. La única vez que he copiado un examen en la Facultad fue a través de un conserje ¡Ah, los conserjes! Herrero es de los politólogos más finos del país y debe de tener una historia de historias en su cajón.Pulgaric, no te vayas y no te lleves a nadie.

77 Javi75, día

Del hilo de ayer: Discrepo de ALMP. Una cosa es llenar un texto de palabras o expresiones en otros idiomas y otra, muy distinta, utilizar alguna que pueda ilustrar un concepto o una situación con claridad, aunque exista equivalente en español. Esto ocurre en todos los idiomas: no voy a hablar de la “invasión” del inglés, bien conocida; pero es que en Reino Unido y en EE.UU. pasa lo mismo, por ejemplo con el francés. Junto al omnipresente “RSVP” (“repondez s'il vous plait”) en las tarjetas de invitación, otros términos muy comunes son “rendezvous”, “avant-garde”, “serviette”, “faux pas” y muchísimos más, que cualquier persona con una cultura media debe conocer. En español además de palabras francesas e inglesas, tenemos alemanas, menos habituales pero igualmente útiles, como “weltanschauung” (cosmovisión) o “zeitgeist” (el espíritu del tiempo o de la época) o “blitzkrieg” (guerra relámpago). Así que recomiendo aplicarse un poco: menos fútbol y más cultura :-)

78 cubano66, día

Que mania tiene este de creerse el mas culto. Palabras alemanas utiles en español? Seguro me perdi algo porque la unica que conozco es Bayern Munich 0-4 Real Madrid.

79 Javi75, día

Claro que sí, cubano, la cultura no es lo tuyo: déjasela a otros.

80 ayer, día

Alúmbrame, promu: ¿por qué gente del partido habría de obrar para cargarse el partido? Y dame gusto: detalla lo del conserje. ¿Te pasó preguntas antes, respuestas después, gratis, por precio?

81 cubano66, día

javi: No te creas cositas. Dices cada disparate que dan ganas de llorar. Que muchas veces nadie te haga caso no quiere decir que tengas la razon, sino que hablas tanta mierd.a que la gente se aburre. Por cierto, ya aprendiste las diferencias entre judaismo y cristianismo?

82 manuel82, día

El club de la Comedia: El Real Madrid dará "descanso" a Casillas el miércoles contra el Almería.

83 Lunalia, día

Pulgaric, un abrazo si te vas, y cuando vuelvas aquí estaré para darte otro.

84 ciriaq13, día

cubano, que te lo tengo dicho, hombre. Ni te incomodes a responder a gilipuertas varios, cuyo soberano acampa por aquí para presumir de sabio; pero se queda en sabihondo

85 cubano66, día

ciriaq13: Solo queria recordarle a esta mezcla de Pasionaria y Willy Toledo que un protozzo tiene mayor capacidad de analisis que el.

86 Arymarma, día

¡Virgen del Tremedal! ¡cuanta mala leshe hay suerta por er mundo!. Mira que dudar de Calillas, no "tenís" conciencia. De su último costalazo contra la yerba, ha tremulado el Himalaya y, hala, desgracia para los nepalíes. A ver sí estáis mas atentos al Discovery y menos a los bufidos de las tertulias futboleras en TV. Yo me hubiera escojonao si los temblores se hubieran producido en la calva del Sistach, pero no pierdo la esperanza. Sí en el próximo partido se tira con algo de ganas, lo mismo la Moreneta se vuelve rubia. Primus Hermanus, con permiso de ALMP, me puse a buscarme los wishfull thinking, y tras intensa persecución los encontré refugiados en el escroto y, como parece, tu tienes experiencia en tocar los ajenos, cuando puedas vienes y me liberas de ellos. Hay culerdos que no tienen remedio. *Pulga, no te rajes ahora, que vienen unos días de mucha risa. Ya están los payasos en la arena para decirnos todo lo que van a hacer con nuestra guita y los herederos intelectuales de los opresores presentándose como los libertadores. Para los colchos que comparten este espacio con respeto, mi saludo mas cordial. Y para aquellos, cuya participación me animó a ser activo, y que ahora prefieren estar en la reserva, mi simpatía y aprecio. Todavía no se me han pasado los efectos del futbol PORNO de Cagalotti, por tanto voy a vitaminizarme con una dosis de cicuta. Se me abren las carnes viendo arpishabauer de batutero, que mete un pelotón a lo que salga y como el chícharo lo aprovecha bien y marca, ya es un jugadón de los que practican en Valdebebas todos los martes. Temblores tengo de pensar en la nueva genialidad de Cagalotti.

87 alarafer, día

Panyvino y gaditano Hay una base de datos online que lleva las estadísticas de cada jugador y equipo, muy muy completas http://www.squawka.com Contando ayer, en el que nuestro amado Topo obtuvo una calificación de media estrella (de un máximo de 5) y una puntuación por su actuación de -31 (menos 31), el Topo en lo que va de liga recibe casi un gol por partido (0,97), y se come un golito cada 2,5 tiros que vayan a puerta (fáciles y difíciles). En una comparativa entre todos los porteros de las 5 grandes Ligas de Europa, el Topo (mejor portero de la historia de la humanidad y del sistema solar) ocupa el puesto 44 (CUARENTA Y CUATRO) en eficacia por partido. En la suma de partidos jugados su posición asciende al puesto 22 (VEINTIDÓS). Un regalito que Agelote no tiene bolas para quitar de una puñetera vez PD. Keylor Navas tiene mejores estadística y en ningún partido obtuvo calificación negativa

88 cubano66, día

ciriaq13: Quise decir protozoo. Se que me entendiste.

89 ciriaq13, día

Cubano, Te entendí perfectamente. También he estudiado a los microbios; curiosidad científica que llaman.

90 Javi75, día

Cubano, no hagas trampas tan burdas. No engañas a nadie que tenga dos dedos de frente. Yo hablé de la brutalidad en el Antiguo Testamento y dije que el cristianismo lo considera parte de la Biblia. Tú usaste esta elegante expresión: “Citar pasajes del Antiguo Testamento y hablar de cristianismo es hablar mi.erda” (por cierto, veo que te gusta lo escatológico). Pues bien, fíjate lo que dice la Iglesia católica sobre el valor de esos libros: “Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, 8), de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne”. (Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14). Saber leer ayuda mucho.

91 ocin, día

Cancheloti que huevos tienes....si...si...dale descanso, no sea que se lesione, A ver si el dia del Valencia tiene lo que hay que tener para volver a darle descanso. Y claro en en Sevilla a jugarnosla otra vez con el símbolo

92 cubano66, día

Javi: No pierdas tu tiempo dandome explicaciones, no me interesan. Te he dicho que no me importan tus argumentos ni me importa debatir contigo, asi que relajate y goza. Puedes tratar de justificarte y poner el mundo al reves, pero lo que dijiste no se sostenia aunque ahora trates de arreglarlo.

93 Javi75, día

Claro, cubano, cuando se os presentan datos contrastados recogéis velas a toda prisa (lo de "no me importan tus argumentos" da una idea de tu nivel). Hace unos días otro de tu escuela hizo lo mismo. Si no sabéis debatir no os compliquéis la vida, y si metéis la pata tened por lo menos la gallardía de reconocerlo: no pasa nada, todos nos equivocamos.

94 angell, día

Cada vez que leo, aquí al baranda, pontificar sobre el Nuevo Testamento (y el Viejo), Cruzadas y Libertadores, galgos y podencos, contra todo y contra todos, me acuerdo de una frase de Flo ("Florence") Capp, esposa de Andy Capp -ese dibujo animado-, "si hay algo peor que estar equivocado, es tener razón cuando nadie escucha". ¡Qué penita! Pulgaric: vuelve cuando estés desengrasado (o engrasado, depende).

95 ayer, día

Estoy desesperao, ocín. Le he pillao un geipermán a un niño y he tratado de ponerlo en la postura de Símbolo en el primer gol, pero el jodío muñeco -cabeza con pelo y barba- no se tiene; se niega a mear contra la tapia. Q descansen esas piernas godzileras. Los inútiles, cuanto más descanso, mejor.

96 sarinero, día

Buenas noches: Seguí en el hilo anterior la conversación que se mantuvo sobre guerracivilismo y como siempre no encontré ningún respeto por el bando de los vencidos. Me gustó el comentario de ayer sobre la educación que recibió referente a la contienda. Yo desde el otro lado de la trinchera puedo decir lo mismo, ni fui educado en el odio ni en la venganza. Cuando murió Franco yo era un niño y mi hermano mayor que ya tenía conciencia de lo que pasaba me preguntço si sentía lástima por su muerte, mi respuesta fue sí. Yo soy votante de partidos de izquierda de siempre y probablemente no cambie el sentido de mi voto. Pero no me duelen prendas en reconocer méritos a quien sea del partido que sea cuando creo que lo merece. Sin embargo, en el blog hay una corriente de no solo no reconocer nada que venga del "otro bando" sino de pasar directamente al insulto del que simplemente piensa diferente. Se ha tratado al rojo como se le tratraba al final de la guerra. Se ha dicho que nosotros no hemos pasado página cuando por lo que he podido leer parece que a algunos les encantaría que hubiésemos sido aniquilados y que solo hubiera quedado en España gente de una única significación política. Yo no puedo decir que pasé página porque viví pocos años de franquismo. Pero sí puedo decir que no tengo ningún ánimo revanchista por aquel negro episodio de nuestra historia.

97 Arymarma, día

Ayercico, yo es que soy un verso libre y no había leído que me echabas de menos con doña Adela. Tiés mi permiso pa echarla a ella lo que te proceda, que yo ando atareado para poder cumplir con mi propuesta, para celebrar la Tontolada, sin dejar de echar un ojo por este jardín de libertad en donde pacemos tantos fachas y madridistas. Yo tengo el vicio de frecuentar los sitios donde haya este tipo de mala gente, sí pierdes tiempo escuchando a los otros, es lo que dicen de nosotros. Y aunque no sea más activo, si tengo tiempo, si que me engolfo leyendo todas las animaladas que decimos der mehó poltero que tuvimos hace tiempo. Hoy no dá ni sombra a un guá

98 Delamata, día

Bnas noches! Por partes que dijo Jack: 1º Lamento que Polgaric, quién apareció de repente cual caballo desbocao, pero que luego dominó al corcel, se nos aleje, ahora que el aire se lo había cogido. 2º Que el concepto lingüistico que nos han vendido desde hace tres décadas sea que el euskera pueda estar al mismo nivel que el español, es lamentable. Hacer una pregunta en esukera ante gente totalmente ajenas a ese dialecto aldeano recompensado, es un insulto, una ofensa y un intento de provocación pronacionalista. 3º Chicharito merece. Ancelotti debe. Keylor está. 4º Vamos de catástrofe en catástrofe sin tiempo de digerir la anterior, piloto asesino, islam terrorista, tragedia emigrantes, islam de nuevo, islam y más islam, y por último el rugido de la naturaleza. Nuestra civilización en Alerta Máxima. 5º Liga, al final Carletto acertará con eso de que se decidirá en el último partido. A ver si nos favorece. 6º En el mes de Marzo el Islam ha asesinado a unas mil personas, entre ellos unos 200 niños sólo en Yemen, ¿Alguna protesta de la Izquierda propagandísta? ¿Alguna manifestación de las Brigadas Culturetas? que igual no me he enterao.. Viva Mou y el Tte. Gral. Eizenkot!!!! PD: Abrazo Pulgaric y a Ayer en su recuperación.

99 panyvino, día

#87 alarafer, Muchas gracias por los datos tan esclarecedores. La página está bien, aunque me cuesta encontrar los datos esos donde aparece con -31 en valoración. A ver si puedes poner un enlace con la comparativa. He encontrado los datos estos: http://tinyurl.com/otrmrdx pero de ahí no profundizo más. Torpe que es uno.

100 pulgaric, día

Ayer, Delamata, Angell, Arymarma, Lunalia, promuren, ciriaq, cubano66: Gracias a todos. De verdad. Me habéis emocionado.

101 ayer, día

Ciento poleo dedicado a pani, q quiere echar a Símbolo por el método científico.

102 alarafer, día

Panyvino Está ahí, en esa página, simplemente coloca el cursor encima de la barra con rectángulos rojos y verdes (cada rectángulo es una jornada) y aparece la calificación. Aquí la de los porteros de las 5 Ligas, tras los resultados de hoy ahora está el 41 http://tinyurl.com/n6fl2cv

103 panyvino, día

joer... la he tenido a huevo y ni me he enterado. jajajajaja. Gracias ayer por tu 101 (verdadera pole de la segunda centena)

104 panyvino, día

Alarafer, ya he encontrado esto: http://tinyurl.com/lc9aa4c aunque sea un pesado.

105 Keyser_S, día

Pulgaric, me parece que en poco tiempo has pasado por cosas que todos nos hemos encontrado alguna vez. Ivolucrarte mucho en el blog, y que discusiones virtuales te acaben afectando. A mí por lo menos sí me ha pasado eso más de una vez. Y tomar un poco de aire fresco y desconectar, en mi caso me ha sentado muy bien. Si tienes el gusanillo del blog, y creo que va a ser que sí, volverás. Y aprenderás una buena lección. No alargar discusiones con gente que sabes de antemano que no vas a llevarte bien. Lo del que calla otorga está muy sobrevalorado ;).

106 avogadro, día

Estimado Sarinero, yo procuro ser respetuoso, y a mí no me disgustó el tono, aunque con tantas opiniones alguna se iría de madre. Por mi parte respeto todas las opiniones, lo que no me gusta es la ignorancia, Por ejemplo, yo voy bastante a Bilbao, donde según parientes míos, salidos de allí por patas,no se habla euskera desde hace al menos 150 años, pues bien tengo otros parientes emigrados hace 30 años que echan la culpa de que allí la gente mayor no sepa hablarlo a Franco. La mayoría de los jóvenes creen que si hablabas catalán en la calle te detenían y yo se por testimonio directo de mis padres que esto no era cierto. Eso no significa que una persona que hubiera estado en el bando de los vencidos, tuviera miedo a hacerlo y que no hubiera una presión (como la puede haber ahora en el otro sentido) para que cierta gente no se sintiera cómoda hablándolo. Y sobre todo esto se puede discutir, igual sobre las responsabilidades de la guerra, pero desde luego no todo es de un color, como nos lo han querido hacer ver desde el 78 hasta ahora. Todo esto es trasladable al fútbol, a los del Madrid el supuesto penalti de ayer no nos parece nada claro, y a los antimadridistas clarísimo. Todo está en ponernos en el otro lado y pensar en intercambiar los equipos y seguro que seríamos más comprensivos y pensar como dice el boss que el árbitro no tiene repeticiones. Igualmente con el penalti que dicen que hubo en el derbi a Chicharito (esta claro que es difícil de ver y más difícil de pitar) y si a mi me lo hubieran pitado en contra hubiera pillado un cabreo máximo. Por eso sólo hay que quejarse del arbitraje: Cuando las jugadas son clarísimas, cuando las jugadas dudosas siempre caen a favor del mismo, cuando la misma acción se interpreta disciplinariamente de distinta manera, pero siempre estaremos condicionados por nuestros colores

107 Keyser_S, día

Algo de fútbol. Por lo que dice el amigo ciriaq. A mí me preocupa también lo de Isco, porque sin tener el techo de Jamesito, que es altísimo, tiene talento que puede venir bien para batir la primera línea de presión de los malos, a lo que unía su sacrificio defensivo. Lleva una racha no mala, pésima. Y ayer no pudo superar la línea de presión del Celta ni una sola vez... Ahora mismo hemos de dar gracias a Dios de que nos haya tocado la Juve. Sin Luka, ahora mismo veo imposible un Bayern o un Barcelona. Con Modric-Kroos-James-Bale y Cristiano Benzemá (o Chicharito, que se lo está ganando), sí tego fe en poder ganar una hipotética final. Lo de Sevilla-Valencia ahora mismo no lo veo...

108 avogadro, día

Keyser, está claro que sin Modric perdemos mucho, también el mejor jugador hasta ahora, Marcelo lleva dos partidos horribles y a lo mejor influye en el rendimiento de Isco. A Isco mucha gente le está cogiendo tirria por el desmedido elogio de los del plus y los Tattaglia, desde luego no está jugando donde el sabe y partidos le pueden salir bien pero si el equipo no tiene la pelota va a sufrir mucho, pues va a ser el quien se canse mientras que si no es el contrario.

109 Keyser_S, día

Avogadro, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, siempre he defendido a Isco de eso, que en la blogosfera es blanco fácil y buscado por el exceso de jabón recibido en la prensa. Y a mí sí me parece un muy buen jugador, muy joven. Pero la mala racha actual es algo indudable. Precisamente en en sus mejores partidos, la labor de recuperación del balón del chaval es lo que más me ha llamado la atención. Los 16 robos que se marcó en la final de copa, o el día del Dortmund el año pasado...Pero ahora mismo, ahí tampoco está aportando. Lo de Marcelo está siendo también de traca. El quid es que presionen todos, un trabajo defensivo de los 10 jugadores de campo. Que el desgaste sea compartido. Ayer tuve la impresión durante muchos minutos que el Celta se jugaba la liga, y el Madrid un partido intrascendente...Marcamos 4 goles, un poste, y alguna ocasión más, por la calidad que tienen todos, pero cada vez que teníamos el balón, los del Celta mordían como perros, y a la inversa no sucedía. No me gusta. Aunque la liga sea una quimera por no depender de nosotros, la mejor manera de preparar la Champions es jugarlo todo como auténticas finales.

110 Arymarma, día

Pulga, tengo una col para resguardarte, como si fueras Garbancito, hasta que pase el chaparrón. Y aunque estés en pasivo, espero que sigas leyendo los comentarios, mayormente para no perderte la convocatoria de la Tontolada, ya que SI que cuento contigo. Ánimo, y un abrazo.

111 avogadro, día

Pudo ser a lo mejor el cansancio, también que James jugando un gran primer tiempo no se aplico en tareas defensivas, yo creo que el Madrid vio tan fácil el contragolpe que se dejaba atacar en exceso para pillar a los vigueses a la contra. A mi me preocupa lo rápido que perdían la pelota (ahí se nota Modric) y varios balones perdidos en las proximidades del área, pero desde luego cada rechace les caía a ellos. Orellana nos volvió locos entre líneas y Nolito estuvo siempre en superioridad con Carvajal, son dos jugadores irregulares pero ayer tuvieron su día. De todas formas igual que ganamos en Vigo podemos ganar en Sevilla, aunque desde luego no nos veo muy favoritos (la época de los 6 goles en el Pizjuan ya ha pasado) Si ganamos al sevilla ganaremos al Valencia, si no probablemente tampoco.

112 ayer, día

Un Sevilla o un Valencia extramotivados, acertados y con licencia para fostiar pueden ganar al Madrid, al Barça, al Bayern y a un combinado de los tres, lo mismo q Almagro a Djokovic si para el primero valen las líneas de dobles. El calendario blanco, con lo q dejan hacernos en ciertos campos, es una guerra. Jaja, pani. ¡No te digo q eres un científico!

113 panyvino, día

Pues sí que estoy bueno, alarafer, 2 horas después he leído tu 102. Muchas gracias de nuevo.

114 Lunalia, día

REFLEXIONES Contemplo viejas fotos en blanco y negro de coetáneos de mis padres. Aquellos que fueron jóvenes en la postguerra. Fotos pequeñas con los bordes ondulados. Todos visten con dignidad y decencia. Camisas blancas, corbata, chalecos o chaquetas, ellos. Vestidos entallados con faldas amplias, ellas. Tonos oscuros (grises o marrones, supongo) .El reflejo de una España pobre y maltrecha. Rostros serios, pensativos. Algunos levemente sonrientes.Miradas francas. Ilusionadas. Han sufrido una guerra pero tienen el mundo en sus manos. El futuro que vislumbran y por el que van a luchar, ya no será tan gris. Sigo ordenando fotos y ahora tengo en mis manos las de los que fuimos jóvenes en los años 70. Son mas grandes.Los bordes lisos.En color, pero ya desvaído. Atuendos policromos y variopintos.Posturas menos académicas.Más descaro en la mirada. Más frescura en la actitud. El desenfado de una generación que nunca pasó hambre, pero que quiere construir un mundo diferente. Más vivo, más ruidoso, más inconformista. Después contemplo con algo de nostalgia las de mis hijos mayores y sus amigos, cuando tenían alrededor de 20 años, allá por el fin del milenio. Son jóvenes más altos y más guapos. Están mejor vestidos. Han viajado por el mundo. Fotos hechas en Berlín, en Oxford, en Cracovia. Chicos y chicas saludables y sonrientes en franca camaradería. En algunos rostros advierto el hastío de quien todo lo ha tenido fácil. No parecen querer cambiar el mundo, sino disfrutar plenamente de él.

115 Lunalia, día

Por último miro en Facebook fotos que "suben", con notable falta de pudor, amigos de mis hijos pequeños y de mis sobrinos.Nuestros jóvenes de ahora mismo. Guardan unos con otros un enorme parecido en el gesto, en el atuendo, en la actitud. Miran, no a la cámara, sino a través de ella con ojos inexpresivos. No sonrien jamás pero todos sacan la lengua en un gesto, entre estúpido y despreciativo y casi siempre señalan a algo o a alguien con los dedos índice y corazón extendidos horizontalmente, como si huyeran de cualquier actitud , tanto victoriosa como victimista. Un gesto indescifrable para mí, que tiene algo de estúpido pero también de siniestro. Siempre están posando. Y si la imagen es de un grupo,los cuerpos adoptan escorzos forzados, como si de una coreografía se tratara. Estas fotos me deprimen profundamente, porque veo en ellas a jóvenes más gregarios que nunca, carentes de entusiasmo, de rebeldía o de ilusiones. Pero tal vez es que me he distanciado tanto de este tiempo, que ya no entiendo nada.

116 ocin, día

Grande Lunalia....lo has clavao. Creo que si los ciclos existen....ya sabes lo que tendrá que venir para que recobre ilusiones....Pena.

117 Pinga, día

Jrande Lunalia, jrande. Me gustaría añadir (sin ningún mero ánimo de contradecirte -no más-) que, en las circunstancias actuales, pienso que, posiblemente, nuestras fotos serían exactamente iguales a las de nuestros jóvenes. Son, todos ellos, como lo fuimos nosotros y nuestros antepasados, unos auténticos y magníficos Querubines (del segundo coro) del Zielo.

118 Pinga, día

En verdad te digo, mi muy mi Hamada mía, Lunalia, que veo a nuestros jóvenes y no puedo por más que observar cuánta Belleza, cuánto Talento y cuantos Dones se concentran en ellos. Son los Mejores. Como lo fuimos nosotros, y lo fueron nuestros padres. Lo único que cambia es las circunstancias, los tiempos, los contextos, nuestra percepción... todo lo demás, lo importante, las personas, siguen siendo fiel reflejo de nuestro Creador. ¿Qué más se puede pedir, pues? A más, ni se puede aspirar, ni se puede esperar.

119 ALMP, día

Javi75, no tienes arreglo, y declaro por la presente que no pienso contestarte más ni darme por aludido por absolutamente nada que escribas. Sueltas mentiras sin parar, pero nunca jamás contestas cuando te ponen (ponemos) en evidencia, y no vienes más que a tocar las narices. Dicho esto, te voy a dar una última lección de castellano y de modales, en ese orden. 1) No es lo mismo un barbarismo aceptado y conocido, como "RSVP" en inglés, que una expresión que nadie usa, y como prueba de que nadie la usa, el que hermanus la tuvo que explicar. Igual me hago líos, insigne experto en todo Javi, pero a mí me parece que el idioma y las diferentes expresiones están para entenderse mejor, de modo que usar una expresión para luego tener que emplear un párrafo en explicarla NO CUMPLE SU FUNCION, y por tanto es pedantería pura. 2) ¿Qué sabes tú sobre mí, que asumes lo que conozco y lo que no, y la cultura que tengo y la que no? ¿Me vienes a dar clases de inglés, después de más de 20 años viviendo en países anglohablantes, por no meterme en las demás chorradas que asumes sobre mí? Lo dicho, a paseo, majete. Vade in domum tuam Topo.

120 ALMP, día

Pulgaric, en corto, no te vayas. En largo, este es un foro liberal en un diario liberal, donde buena parte de los participantes somos liberales, esto es, estamos a favor del libre mercado. Si consideramos esto como un "mercado", tú sigue ofreciendo tu producto como mejor y cuantas veces te parezca, que todos somos perfectamente libres de comprar o no comprar tu producto. A nadie se le obliga a leer nada, asique tú a lo tuyo, y ya decidiremos cada uno si nos gusta o no. Por ejemplo, si lees mi anterior comentario, donde le digo a Javi75 que se vaya absolutamente a tomar por donde amargan los pepinos, te podrás fijar que en ningún momento le he dicho que se largue, o que no escriba. No le he dicho que no ofrezca su producto, simplemente que yo no se lo compro más. ´ Y el tuyo sí lo compro, por cierto. Vade in domum tuam Topo.

121 manole47, día

No los entendemos, bueno no entendemos a parte de ellos.Tampoco entendemos muchas de las cosas que pasan en el mundo y me viene a la mente una frase sin dueño recordable:"Cuando uno no entiende el mundo en que vive, es que está apunto de abandonarlo" Será eso. Lunalia has traído lo mejor del día.Me despido feliz, después de casi sentirme deprimido por las regañinas que recibimos de los espíritus perfectos, cuyas luminiscencias rojas endulzan el malhado azul de nuestros infectos corazones. Mañana me leo el Libro Rojo y cual poseso mahoísta defenderé la Gran Marcha Purgativa para entrar en los círculos Podemitas donde espero, tras un periodo de reeducación, aparecer cual seráfico espíritu iluminando a otros fachas de por aquí por no pedir perdón por haber ganado a los buenos, ellos que tan sólo pretendían seguir la máxima de Santa Teresa y ayudaron a muchos a "morir porque no morían, y que alcanzaran la alta vida que esperaban. Viva la Internacional internacionalizada, Vivan los del Vita, Viva el bombardeo de Cabra, Viva el envio de nuestro pestoso oro, simbolo de capitalismo recalcitrante. Viva mi abuelo el Anarquista y Viva yo reconvertido en un ser social y revolucionario. AH y viva el Madrid, sin real y sin corona.

122 monis, día

Gracias a alarafer por hacer referencia a la página http://www.squawka.com Estadísticas muy interesantes y con un punto de sorpresa, como la que dice que hace 2 temporadas, Cazorla estuvo mejor que Ronaldo y que Xavi casi a su mismo nivel o que en esta temporada el decimosegundo mejor jugador sea Mathieu y Tiago el primero que aparece del Atleti... De todas maneras en esas mismas estadísticas, Casillas queda como cuarto portero de la liga en esta temporada También he hecho un par de test tontos: - Entrenador - Tipo de fútbol Resultados: Ancelotti y contra-ataque.

123 Fingon, día

Perdón por salirme del debate Adjunto un video donde a partir del minuto 7:09 se puede ver como en la película "A todo gas" en 1969, se humilla, prohibe y denigra el catalán de una manera horrorosa, propia del franquismo de la época que despreciaba todo lo catalán. https://www.youtube.com/watch?v=GyrrZP0wplg

124 Mojama, día

Me voy un rato y ya estamos con que si rojos o azules. O incluso peor, con los árbitros. Si el Real Madrid quiere hacer algo constructivo con los árbitros que se postule como claro defensor de las teconologías en el fútbol. Al fin y al cabo el club más poderoso del mundo tiene la capacidad de ser un trendsetter en este sentido. Ah... ¿que los anglicismos es también un tema controvertido últimamente en el blog?¿un hot topic? ¡Cómo están los ánimos a final de temporada!

125 HIMEKAMI, día

Toda la razón. Al Español le robaron el partido (nadie ha visto la mano de Suárez en el primer gol?) el Barca no tiró a puerta y el portero ni la tocó. Por supuesto, Juanma que estaba allí dentro del área en el campo del Celta, comprueba a medio metro que no hay contacto a Orellana, pero si se llamase Chicarito en el otro área le habría roto los ligamentos. Objetividad!! Por cierto, el amigo Mateu aún no ha pedido perdón al Barca por el gol mal anulado a Messi en el último partido de la temporada pasada....y valía una liga.

126 dmolina, día

Cuando en un vuelo Frankfurt-Milán el comandante de nacionalidad belga se dirige a los pasajeros en inglés no lo hace como deferencia hacia los pasajeros ingleses o norteamericanos que están a bordo sino para que le entiendan el mayor número de personas ya que el inglés se considera un idioma de conocimiento general. Es decir el idioma se usa como herramienta de comunicación. Cuando en una rueda de prensa entre personas que todas hablan un idioma común se utiliza otro idioma que solo entienden unos pocos, se está usando ese idioma como herramienta de incomunicación, como barrera y eso va en contra de toda lógica y de la educación mas elemental ya que se deja a la mayoría de los asistentes a la rueda de prensa al margen de lo que se pregunta y se responde. Una entrevista se puede hacer en el idioma que se quiera y que hablen entrevistador y entrevistado, una rueda de prensa en la que (repito una vez más) todos los asistentes hablan un idioma común, no se debe hacer utilizando un idioma excluyente para la mayoría de los participantes a la misma. Por lógica y por espducación.

127 dmolina, día

Siguiendo con mi 126, no me sirve que se diga que el vasco es idioma oficial en España, se trata de que los idiomas no tienen sentido sino se utilizan para su función primera y básica: comunicarse, hacer que el mensaje sea entendido por el mayor número de personas.

128 Oncejuli, día

Parto de la base de que el uso de las lenguas regionales en España me parece una de las más grandes aberraciones que existen. Dicho lo cual, existen, financiadas por todos, cadenas de televisión que emiten en las citadas lenguas regionales, tiene sentido que el corte de las declaraciones en rueda de prensa que emiten sean en dicha lengua. Si el protocolo de dichas ruedas de prensa marca que primero preguntan los periodistas de fuera, parece lógico que se conteste en la lengua que se pregunte. Imaginemos el Madrid-Juve de dentro de unas semanas, primero preguntan los italianos y Carletto responde en italiano, no hay mayor problema. En este caso concreto, no me parece aberrante la situación. Y el ejemplo del avión tampoco me vale. Las indicaciones se hacen primero en la lengua oficial de la aerolínea y posteriormente en inglés como lengua franca. Luego hay casos de frenopático donde en un vuelo Bruselas-Madrid dan las indicaciones en flamenco, luego en francés posteriormente en inglés y como la azafata pasaba sus vacaciones en Marbella, termina en castellano, total, cuando termina la alocución de bienvenida tienen que ir empezando con la del aterrizaje. Mención especial para un vuelo Barcelona-Bruselas donde además de las mencionadas, se sumó el catalán... Y yo queriendo echar una cabezadita.

129 ziasi, día

Estoy con dmolina. La clave está en:"todos los asistentes hablan un idioma común"

130 dmolina, día

# El caso de un Madrid Juve que tu apuntas es distinto ya que falta algo básico: un idioma común que sirva a todos los asistentes a la rueda de prensa. Es por tanto lógico que se utilicen los idiomas de los dos equipos. No es equiparable.

131 ayer, día

Total acuerdo con el vascongado demoli. Y es q además el vasco no es oficial en España sino solo en ciertos territorios de ella en los q, conforme a los estatutos de autonomía correspondientes, es cooficial junto von el español. Je. Va a decir castellano su p uta madre. A mí no me inquieta q el Gari-pasa algo y el periodista se comporten así, sino q el Almería de mi sari les dé la razón y hasta se disculpe. Bien visto, maño fingo: una cosa es q el catalán no estuviera reconocido en la escuela y la administración y otra q estuviera perseguido en la vida civil.

132 dmolina, día

Admito un argumento en contra de mis posts anteriores: las declaraciones del entrenador del Eibar (¡del Eibar!) tras perder (¡perder!) con el Almería (¡el Almería!) solo interesaban a un periodista que, precisamente, hablaba vasco. Es muy posible que dada la transcendencia del encuentro ese sea el caso y si es así, me la envaino. (Espero no haber molestado a nadie) Agur.

133 ayer, día

Yo creo q Gari-pasa-algo estaba y estuvo más cabreado por la derrota q por la conculcación de sus derechos lingüísticos. Es sano imaginar la situación al revés: torneo de no sé qué categoría en no sé qué lugar plenamente politizado y vasquizado por politizado. Se le ocurre a un entrenador ponerse a hablar con no sé quién en español en el anuncio y entrega de trofeos -y encima ponerse chulo, y se lía parda. En Almería debiero al menos contestar debidamente al chuleta: -¿Pasa algo? -Sí. Que eres un maleducado y un chulo.

134 Arymarma, día

Como va de tema de lenguas, a lo mejor la Charito enseñaba a mas de uno como hay que utilizarla, pero mejor no entremos en temas escabrosos, ya que el que se trata es baladí. Sólo hay que imaginarse que el fulano Gari y tal, está disputando un torneo ¡¡ en Uropa!!, de esos que organiza la longaniza UEFA, y le pregunta en inglés un desubicado con micrófono, y este cenutrio como su lengua vernácula es el vascuence, no se entera de lo que le preguntan y le inquiere, en vasco, al traductor oficial que le aclare la cuestión. ¿ Os imagináis la cara que pondría ese pobre traductor al escuchar esos sonidos guturales y el espanto que se le reflejaría en la cara?. O al susodicho en una situación de emergencia pidiendo ayuda ¿ lo haría en vascuence o en español?. Tremenda duda que me va a impedir que le dé unos viajes a la cuchara hasta que la resuelva. Sí alguno se compadece de mí, que me lo resuelva y sí no, ya le consultaré a mi amigo JB.