Menú

Arbeloa tenía razón

La reacción del Cholo Simeone, desatado tras el gol de Vietto, corriendo por la banda como la niña del exorcista bajaba por las escaleras, confirma punto por punto lo dicho por Arbeloa tan solo unos días antes: "Para el Atleti, el partido contra el Real Madrid es el más importante del año". En las declaraciones de Álvaro no había, a mi modo de ver, ánimo injurioso y, pese a ello, Gabi se puso hecho un auténtico basilisco y salió al corte raudo y veloz como si hubieran mentado a su madre. Luego, en Fútbol es Radio, Petón confirmó lo dicho por Arbeloa y añadió algo con lo que, al menos yo, no estoy de acuerdo: "Para el Real Madrid también es el partido del año". Como en las de Álvaro, tampoco existe en mis palabras el menor atisbo de falta de respeto hacia nadie, aunque habrá quien escarbe en ellas para buscarlo, pero, hoy por hoy, ahora mismo, el partido del año no es para el Real Madrid el que juega contra el Atleti sino contra el Barcelona. Y al revés, claro. Hace cincuenta años sí; cuando Di Stéfano puede, pero hoy no, hoy imposible.

El Real Madrid, ya lo dije ayer, no me gustó. Tampoco el Atleti, que se ha ido de rositas, jugó un pimiento al fútbol. En líneas generales me pareció un derbi bastante soso y aburrido, un pestiño. Al equipo blanco le faltó un pelín (o un pelón, según se mire) de ambición para rematar el partido, pero en el descanso, con el 0-1 en el marcador, Benítez, a quien todo el mundo ha señalado con el dedo, le dijo a sus jugadores que fueran para arriba y cerraran el encuentro, que lo tenían a huevo y, por lo que fuera, los jugadores se echaron inconscientemente para atrás. Aún así, nunca un empate en un campo tan complicado como el Vicente Calderón ha recibido tantos palos para el equipo visitante como el del pasado domingo. Los piropos fueron para el Atleti, que empató en el minuto 83, y también para el Barça, que perdió en Sevilla. El Real Madrid, que aún no ha perdido un solo partido oficial, es una birria y su entrenador es un cagón.

Así que, según la prensa especializada, la "primera gran decepción" llegó para el Real Madrid en forma de empate en el campo del equipo que hace dos temporadas ganó la Liga y llegó a la final de la Champions. Me imagino que se refieren a la "primera gran decepción" de la era Benítez porque el Real Madrid perdió por 4-0 ante el Atleti y después de aquella sangrante derrota no se criticó tanto a Carlo Ancelotti como ahora. Tal y como yo lo veo, las críticas dirigidas hacia el juego del Madrid no hacen en el fondo otra cosa que volverse contra el equipo colchonero; lo que están diciendo es: "Parece mentira que el Real Madrid no goleara al Atleti en su campo". Yo también creo que el Real ha desperdiciado una ocasión pintiparada para meter tierra de por medio con respecto al Barça, que será su rival por la Liga; pero no por el empate ante el Atleti en el Calderón sino por los empates ante Sporting y Málaga. Arbeloa tenía razón: la reacción de Simeone lo confirma.

Herramientas

155
comentarios
1 Kvothe, día

Siete jornadas de Liga. Ganando en Bilbao y empatando en el Calderón donde el año pasado hicimos el ridículo. Con bajas muy importantes. Con Barcelona y Atleti detrás. ÚNICO equipo español con seis puntos en Champions. Y a pesar de todo esto, muchos están matando a Benítez.

2 mrsambo, día

MOURINHO contra CASILLAS. http://todoalblanco.es/mourinho-versus-casillas-por-mrsambo92/ La Prensa Llora, el Madrid Ríe. http://todoalblanco.es/la-prensa-llora-el-madrid-rie-por-mrsambo92/ MAD MAX: Furia en la Carretera (2015) Una de las mejores películas de acción en mucho tiempo. La mejor de la saga. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-mad-max-furia-en-la-carretera.html TERMINATOR GÉNESIS (2015) Otro remake/ reboot para la colección. ¿Por qué las dos primeras eran tan buenas y las siguientes tan malas? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-terminator-genesis-2015.html

3 Kvothe, día

"La reacción del Cholo Simeone, desatado tras el gol de Vietto, corriendo por la banda como la niña del exorcista bajaba por las escaleras, ...". Yo lo pensé Juanma. El Atlético celebró el gol del empate como si con ese mismo gol hubiesen ganando al Real Madrid. De pasar de meterle 4-0 a celebrar el gol del empate, yo creo que algo estará haciendo bien Benítez.

4 josemp, día

Cierto: lo malo fueron los empates ante el Málaga y Spórting, más que el del derby. No se ve aún clara la idea de Benítez para el equipo. Los modales hooliganescos de Simeone son muy poco deportivos, más parecen trazas de mara bonaernse o aparcaaviones atacado de rabia. saludos “Las ínfulas ante las Pirámides” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 AJO, día

Aunque el equipo se echara para atrás, no veo el porqué de las críticas furibundas a Benitez. Ahora va a resultar que cuando un equipo va ganando fuera de casa cambias defensas por delanteros para machacar al contrario. No se lo he visto hacer a ningún equipo. Otra cosa es que el madridista le apene no haber ganado, pero enfrente también había un rival, no era un sparring, y apretaba cuando podía. Bueno, si hay una razón: la de siempre. Por lo menos con Benitez el equipo está mucho mejor trabajado que con Anceloti, y por fin, hay portero candidato a ganar el trofeo Zamora. PD: ¿Cuantas ligas no las ha ganado el equipo menos goleado?

6 avogadro, día

El Madrid aún no esta hecho, por otra parte le falta mucho gol, Cristiano está desconocido y el del domingo fue su peor partido en años, Benzemá no tiene recambio, y los otros jugadores con gol James y Bale están lesionados. Si para más inri se nos lesionan los dos laterales derechos perdemos mucha dinamita. Con un Jesé de hace dos años, o un Isco o un Kroos mejores la cosa estará mejor. yo no vi el partido en peligro hasta el gol de Atleti, y después la parada de Navas y pare usted de contar. Lo fundamental es que Cristiano no aportó nada, al revés restó y físicamente se le vio muy mal, un cambio Cristiano-Bale, hubiera sido lo suyo. Yo soy optimista, siempre que no se nos lesionen, Benzemá, Modric y Varane, cada uno por separado, o como pasa ahora 5 o 6 futbolista a la vez.

7 Clion, día

1961...¡Chapeau! intervienes poco, pero jode.r alucino contigo. Gracias por recordar algunas citas de D. Santiago y que se pueden leer en el anterior hilo de Juanma.

8 panyvino, día

Se puede decir que Don Juanma ha hecho en un articulo un resumen de lo que han convertido un empate a domicilio en una derrota, y el equipo de casa que también ha empatado, lo han convertido en una victoria. Es vergonzosa la actuación de los periodistas patrios y sus medios. De verguenza es que lleven dos días en el Chiringuito hablando de Benzema y Benitez. Hasta hace unos días era Cristiano y Benítez que no proclamaba Urbi et Orbe al luso el mejor del universo. Ahora que si tiene problemas con el galo. Vergonzoso que ayer "estuviera" Benítez en dos emisoras a la misma hora. Como lo estuvo Keylor Navas. Si vas a una emisora se cabrea la otra, si vas a la otra se cabrea la una. Y como no lo hagas así espera una campañita para ponerte bien a caldo. La audiencia y los millones que cobran en euros estos sinvergüenzas y extorsionadores de las radios por las falacias que cuentan y se inventan, nadie las reprocha. Hacen del ejercicio de la mentira y la manipulación la información con la que cada noche se acuestan medio millón de oyentes. Y nadie se lo reprocha, todos ahí escuchando las gilipolleces que cuentan, y no digamos del Chiringuito (del que veo 20 ó 25 minutos) como anoche, un tal Roncero que parecía un predicador ladrando QUÉ ES LO QUE TIENE QUE HACER BENÍTEZ y cómo tiene que jugar el Madrid. Ya me dio asco y tuve que irme a dormir que es como mejor se está a esas horas. Contra toda esta gentuza no se puede. Imposible hacer contrapropaganda si no hay medios que confíen en la veracidad, la noticia que no la opinión torticera y la pluralidad de los protagonistas. Sólo vende el Madrid, en lo bueno y en lo malo, mientras no hay nada bueno, vendemos lo malo MIL veces cada día, si no existe lo malo, lo inventamos, lo retorcemos, lo provocamos... y así sucesivamente. ¡Váyanse a la miërda!

9 Clion, día

El recordatorio de 1961 sobre frases atribuidas a D. Santiago Bernabéu De Yeste y de las criticas del último partido de Mí equipo, Mí Madrid -algunos se avergüenzan de utilizar el posesivo, porque los de la esquinita lo tienen a mal, pero se lo oía a mi padre y a mí abuelo y yo me siento orgulloso de decirlo, además de lo bien que suena en mis oídos-, decía que me han hecho recordar lo que siempre he pensado de un elenco de aficionados madridistas, los que se sienten más del Madrid que nadie porque nacieron madrileños, porque ellos no son come pipas -en realidad son mascapipas-, porque ellos son un rara avis pues pueden silbar a un jugador del equipo durante un partido, pitar al equipo porque ellos entienden un "huev" de esto y "de los 13-15 metros", porque son unos melones y son capaces de rodar como pelotas -por favor cojan todas las acepciones de esta palabra, todas y cada una de ellas les define-; porque en definitiva indefectiblemente se olvidan que los de blancos son los nuestros. Estos raras avis hacen más daños a "nuestro Madrid" -los de la esquinita no pueden utilizar el posesivo para denominar a su equipo porque nunca ha sido suyo- que toda la prensa mastuerza madrileña, que no toda la prensa madrileña, porque ellos pueden ir al campo y somos cientos de miles que de verdad llevamos al equipo en el corazón los que no podemos. Estos raras avis que por el hecho de nacer dicen tener todos los derechos habidos y por haber, primero en lo social, y después con respecto al club para no respetar a los jugadores, para no respetar al resto de aficionados y para no respetar el trabajo de lo demás Al Madrid, a mí Madrid, se le ha de respetar cuando juega ya que siempre hay un antes y un después para expresar opiniones y criticas. Me merece más respeto un come pipas que no abra la boca si no es para tragar, que todos los "mascapipas" que cuando la abren -la bocaza- es para enfangar todo lo que les rodea y que se olvidan que cuando se juega:"LOS DE BLANCO SON...

10 confusio, día

Lo del Málaga fue un querer y no poder y encima en le Bernabéu, lo que confirma que este equipo no está equilibrado. Lo del Calderón, parecía un poder y mi duda es si el poder se transformo en el no querer o realmente fue un no poder. Arbeloa debería ser el interlocutor con la prensa, contaría las verdades del barquero mejor que nadie. Y el club se ahorra el sueldo de Butragueño, como diría JMG ni una mala palabra y ni una buena obra.

11 portega, día

Quiero mucho a Arbeloa, por su forma de ser. Pero no da el nivel para el Madrid y si me apuras de primera división. Lo mejor para él y para el Madrid es irse en Diciembre a acompañar a Raúl. Que no se preocupe por el dinero qué le pagarán la diferencia. Necesario los fichajes de un lateral izquierdo y un delantero centro, que remate melones si es preciso, para tener variantes con equipos muy cerrados. Por lo demás, me importa un pimiento que los atléticos lo que lo atléticos piensen del partido o del empate.

12 ayer, día

Menos reflexivos: siempre q no nos los lesionen, avo. Pq en ciertos campos -y nos quedan algunos- no hay accidentes sino temeridades de colegas y dejaciones de colegiados. Cris lleva dos años desaparecido contra el Atleti. De ocho a diez partidos en total. Mirad lo que ha escrito clío. ¡Cómo se puede decir q es cac patétrico vitori, por favor!

13 portega, día

Quería decir lo que los atléticos piensen del partido. Lo que está claro es que por culpa del entrenador, de los jugadores o de los dos este partido, al igual que los de Málaga se tuvieron que haber ganado y no se hizo. Recordar también que tanto con el Sporting, Málaga y Atlético quien realizó a la perfección su trabajo fueron los colegiados. Que nadie mencione Granada, que si pitan todos los penaltis a favor que tuvo el Madrid, el resultado seguiría siendo positivo.

14 panyvino, día

De todas maneras, estamos en periodo de recaudación de impuestos y derecho de pernada por parte de la UEFAFIFA y sus filiales como la RFEF. Llevamos siete partidos de Liga y SEGUNDO parón para que jueguen y recuaden dinero para los corruptos. Como no hay noticias, entonces la NOTICIA es todo lo malo que se pueda hablar del Madrid, sus jugadores, su entrenador, su presidente. ¡Que no hay Liga! ¡Tenemos que hablar y escribir de lo que sea! De lo que sea no, joer, del Madrid que para eso está.

15 panyvino, día

Dardo de Ramos a Benítez. Se nos fue la toporrata, pero ¡ojo! lo que nos queda por aguantar con este gilipuertas sobrevenido: http://www.abc.es/deportes/futbol/20151006/abci-ramos-seleccion-derbi-201510061258.html Es que es superior a mis fuerzas y no lo puedo aguantar. Ahora se ha resentido de la lesión y no va con la Coja. ¿Jugaría en condiciones bajo mínimos este mastuerzo contra el atleti? ¡Vete a Oporto con tu amigo!

16 panyvino, día

Este es el contralmirante del equipo: «Es un fallo de infantiles pero no me quita el sueño. Benítez lo que me tenga que decir me lo dirá cuando me vea. No me preocupa ni me molesta. A los que quitas el sueño con tu presencia en el equipo, con tus fallos, con tus sobradas, con tus marrullerias INFANTILES, es a los seguidores del Madrid. Si no hubieras estado presente en el campo seguro que habríamos ganado.

17 zias_i, día

Si hubiese sido Cristiano quien hubiera forzado para jugar, hubiese sido por egoismo...

18 Kvothe, día

#15 panyvino. Lo mejor es casi al final cuando dice: "..., aunque no quiero sacar titulares en contra de mi entrenador. Es un grandísimo técnico". Primero lo suelto todo, me quedo a gusto y ya después suelto la frasecita de niño bueno para que parezca que no he dicho nada malo. Típico de los futbolistas impresentables como él.

19 zias_i, día

Entre las virtudes de Ramos, la de la inteligencia no es la más sobresaliente.

20 WhiteFox, día

Totalmente de acuerdo con el articulo de hoy. El RM no esta rodado y a veces aburre. Pero es que no se puede hacer jugar como los angeles a un equipo en 2 meses. Es imposible. Y menos al RM que es el equipo con mayor presion mediatica y arbitral del mundo. Por eso es muy importante que el equipo este gobernado por un entrenador con personalidad y no se deje malear por las influencias extradeportivas. A mi me parece muy bien las explicaciones que ha dado Benitez. Y me parece que es una aberrracion hablar de cataclismo de juego a estas Alturas cuando, como dicen Juanma y otros blogueros, el Madrid lleva los goles que lleva, lleva poquisimos goles en contra y esta arriba en la tabla. Saludos (disculpad los spelling mistakes, este PC de los eggs me corrige todo el rato y de vez en cuando salen unos engendros de palabras...que ni el caqita...por ciero que gusto no verles por aqui mas, al susodicho y sus asociados)

21 xing, día

Yo debo de ser el único al que le parece que Navas canta en el gol del Atleti...

22 delPote, día

Estimado zias_i, debería puntualizar, la inteligencia deportiva es evidente que brilla por su ausencia, pero en la otra, la de vender la burra coja, es un maestro. No paro de preguntarme cuanto ha pagado de comisión por ese contrato.

23 albertri, día

Yo veo a un equipo bien formado, atras es una muralla y tenemos portero al fin. Cuando vuelva Pepe será mas fuerte aun. Todo lo que ocurre, todo el problema es que CR7 no la ha metido, si hubiera metido un poar de goles al Málaga y otro golito al Sporting y uno al Aleti... (Tiene de media goleadora mas de un gol por partido) Resumiendo, carrera que no el galgo en el cuerpo la tiene... La temporada empieza en Febrero/Marzo... Y si encima vamos por delante en la liga... Calma y tranquilidad ya queda menos para la "singularidad"...

24 Retablo, día

Parece ser que Ramos anda lesionado y no jugará con la selección. Y ahora decidme que no os alegráis...

25 Retablo, día

xing, En vivo, me pareció que Navas pudo haber salido a dificultar el remate, pero la verdad es que la decisión que tomó es tan buena como cualquier otra. Si salía, dejaba la puerta abandonada para que otro atlético remate, un pase o un rechace; que al final fué precisamente lo que ocurrió. Porque en eso el Atlético es más listo que el Madrid, siempre tiene alguien en el centro y en el segundo palo, cosa que el Madrid no hace sistemáticamente, desaprovechando segundas ocasiones.

26 cnn, día

Pregunta a los que conocen el Castilla: Hay algun lateral izquierdo que pueda ser subido al primer equipo? Me refiero a un lateral izquierdo puro (ni arbeloas ni nachos), vale decir, un zurdo que sea no muy bueno atacando pero si muy completo en lo defensivo.

27 Ilan, día

A todos quienes apoyaron la renovación del estúpido de Camas solo puedo felicitarles. Ya le tienen dónde y como querían. Lesionándose, provocando penaltis tontos, y lo que es peor realizando declaraciones provocadoras completamente fuera de contexto. A su propio entrenador! y en lugar de hablar con él alimenta con carnaza a los medios. Que hdgp es este tío!! Ramos capitán del Madrid? Menuda broma del mal gusto

28 Windsor, día

#16 panyvino. «Es un fallo de infantiles pero no me quita el sueño». Acongojante. Lo volverá a hacer. Una y otra vez. Fallos de infantiles que nos cuestan penaltis un partido sí y otro también.

29 cubano66, día

Buenas tardes. Passarella hubiera dicho que Simeone festejo como equipo pequeño y no le faltaria razon. Arbeloa? Seria estupendo ocupando algun cargo de relaciones publicas del club, pero hace rato que ni pinta ni da color en el Real Madrid.

30 Retablo, día

2 apostillas al artículo: - me encanta ver que alguien se tareve a decir verdades, poílticamente algo incorrectas, como lo es la de que, hoy en día, los derbis Madrid-Atlético ya no son lo que eran, y que para los intereses del equipo y la motivación de los aficionados, los enfrentamientos con el Barsa ("el clásico", expresión que no me gusta) son más importantes. - ¿se echó para atrás el Madrid en la segunda parte? Intentó el contraataque... y ese contrataque NO ERA POSIBLE con 2 delanteros, que ni siquiera corren a la par. Varias veces Cristiano tiró para arriba con el balón, y como ya no es capaz de resolver desde fuera del área, y nadie le acompañaba, pues chutaba malamente (error de divo, que no quiere que se note que no es capaz de regatear a nadie), y no se creaba peligro alguno. Faltó presencia en ataque, ése fué el problema (como ya dije durante el partido). Entró Balé, pero se fué Benzemá, y seguimos sin tener suficiente presencia arriba.

31 ayer, día

Pani, mitígate. Ese hombre estuvo presente en el pasto y creó la décima. Esto tiene enorme valor pq pasa cada muuuuchos años. Mi reproche a Floren es q debió recompensarlo de otro modo y con sus pelas propias. Discrepo. Yo creo q Ramos es muy listo; q caló hace tiempo a los medios y sobre todo a Floren, y q se va a jubilar reforrado en el Madrid, rinda mucho o lo contrario. Y esta jugada no está al alcance de ningún vulgar musculines de Sevilla o sus playas (q ya son otras provincias).

32 Mojama, día

Xing, cuánto tiempo... Que estos partidos no son lo mismo para el Atlético que para el Madrid está claro puesto que solamente hay un equipos al nivel del Real Madrid hoy en día en nivel deportivo y mediático-económico: Barça. Bayern, Chelsea y Man Utd están por detrás. Y luego el Atlético en el pelotón. Pero llamarlo "partido del año para el Atlético" es una falta de respeto y a la vez un acto de soberbia se mire por donde se mire. Además yo no veo las flores al Atlético como dice Juanma. En general se coincide en todas las crónicas que el partido fue malo por parte de los dos. Eso sí, veo señales positivas en el Atlético: se está cambiando el estilo (porque solamente con intensidad no vale ya) y se está manteniendo el tipo. Pero también para el Real Madrid. Defensivamente el equipo ha cambiado como de la noche al día (Keylor Y Benítez mediante) y el ataque no puede más que funcionar como siempre ha funcionado, solamente falta un poco de ajuste. El problema de Benítez es que tiene cara de buena persona y por es gente como Ramos o Benzema se permiten declaraciones salidas de tono "¿Cómo va este tío con esa cara de pan a darme a mí lecciones de algo?si fuera un macarra como Simeone por lo menos..."

33 cubano66, día

Leo que hubo tiki-taka entre las directivas del Madrid y del Atletico y que el ser superior se marcho enfadado. Seguira FP manteniendo ese estupido "pacto de caballeros" para no fichar jugadores del Atletico?

34 Clion, día

Xing Si puedes echa un vistazo al gol que le marca Alexis a De Gea en el Arsenal-United de este fin de semana con una jugada parecida a la que quiso hacerle Griezmann a Keylor. A mi modo de ver Keylor hace lo que tiene que hacer un portero cubrir la línea de la pelota con los pies o los brazos -Keylor cubre con los pies- y tapar portería -la que pueda- con el resto del cuerpo. En la jugada de Alexis a De Gea le salió de diez y se la coló, De Gea sale a la inversa de Keylor tapa la línea del balón con las manos y con el resto del cuerpo intenta cubrir -lo que pueda- portería, no se le puede echar la culpa al portero. En la jugada de Griezmann rebota en el cuerpo del portero y a partir de ahí ya se sabe: todo es lotería, no se puede echar la culpa al portero. Ahora siendo purista uno actúo como portero de fútbol y el otro de balonmano, para gusto hay colores, pero al final a los dos se la colaron.

35 jaritos, día

http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2015/10/06/el-feo-gesto-de-florentino-perez-con-gil-marin-y-cerezo.shtml Que alguien me explique dónde está el feo gesto del que habla el titular, porque yo no lo veo. Si los que abandonaron la comida fueron los representantes del Real Madrid, más me inclino a pensar que el feo gesto se lo hiciera a ellos el anfitrión. Algo que, por otra parte, no sería nuevo. Ya se sabe que Cerezo y Gil pueden decir del Real Madrid lo que les salga del alma, pero no al contrario...

36 LVIIG, día

Buenas. De acuerdo con el comentario 31, SR tiene calado a FP y a muchos "cortitos" que siguen la ¿prensa? deportiva. Pero su falta de criterio en el campo, como insisten los comentarios 15 y 16, es preocupante. Al alcance de cualquiera está el mejor tandem que forma Varane con Pepe. Y un detalle: Sevilla es muy hermosa, y el río Baetis también, pero no tiene playas...es broma. Saludos.

37 concon, día

Seguimos sin hacer ninguna relación al "mejor defensa central del mundo" (ficha de 10 millones y pico con 29 años y por 5 años más). Ya llegará la cosa.

38 cubano66, día

jaritos: Si FP hizo un gesto feo tiene mi apoyo. Algun dia tiene que ponerse duro, digo yo.

39 jaritos, día

Cubano, me da la sensación de que, por una vez, no quiso aguantar los malos modos de esos dos impresentables. Y me parece bien.

40 cubano66, día

A mi tambien me parece bien. Ya era hora.

41 ayer, día

Qué cosas tienes, macho. Todo el mundo sabe q Sevilla tiene las lujuriosas playas de Chipiona y Matalascañas, como Madrid tiene la bestial zona marítimo-terrestre de Gandía. Además, yo mismo escribí q son provincia ajena. Si yo tuviera la mitad de sesos q Ramos no me estaría ganando el sustento con papelotes. Habría sido otro cipote* vividor. (*) 'Muchacho' en Honduras.

42 ayer, día

Me cuenta el empleado de mantenimiento, q ye salvadoreño, q en su país úsase también con el sentido de 'novio' o 'amante'. -Encarna, a ver si te sale un buen cipote como a tu prima, q hace un año q tiene uno muy rico y formal.

43 Musicolo, día

La triste realidad de un periodismo romo, incapaz de reconocer las miserias y megalomanías de un equipo que no juega ni es la mitad de lo que la prensa vende.

44 portega, día

El domingo nada más acabar el partido escribí que hubo más de un culpable el gol. Por supuesto el principal responsable es Arbeloa por perder la pelota y por hacer una falta táctica, que mucho hubiese sido amarilla. Otro, Varare, por pasar la pelota desde tan lejos, teniendo Arbeloa un contrario al lado pudiendo haberle dado un patadón. Es más, los que estábamos viendo el partido lo vimos venir y lo comentamos antes del gol. Y por último Navas también tuvo responsabilidad a mi entender. A pesar de todo, los pelos como escarpia cada vez que pienso que si en lugar de Navas estuviese Casillas, ¿cuántos goles en contra llevaríamos? Mis amigos atléticos me han dicho que con Casillas vivían mejor

45 portega, día

Quice decir "por No hacer falta táctica"

46 ayer, día

Conforme, porte. Al verse superado, Álvaro debió agarrar, o correr en pos y placar al bulto. En este segundo caso, y dada la prensa de Arbeloa y las ganas de gustar de undi, igual habría visto la roja (y vuelto a la selección, pues). Qué tiempos aquellos en q mi Madrid no solo aguantaba con 10; hasta apretaba los dientes y remontaba partidos. No hace tanto. Andaba aún el Pipa por ahí. Qué maloso era contra el colcho y cómo hacía sufrir a Godín.

47 Mojama, día

Jaritos, cubano66... hablan ustedes como si hubieran estado en la reunión y supieran qué ha dicho quién y cómo. O como si la noticia tuviera credibilidad. Lo de Ramos tiene tela. Las cursivas son mis comentarios: "¿Las críticas? El Madrid es eso, se habla de mi error" es que ese error, hijo mío, lo merece juegues dónde juegues "de los cambios del míster, si gustaron o no" o sea, que un penalti y casi expulsión está al mismo nivel de hacer cambios que no gustan, vale "El fallo del penalti fue un fallo de infantiles." y tú eres un profesional de primer nivel y con experiencia, que parece que se te olvida "Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo" hablas como si fuera la primera vez.... "Afortunadamente no tuvo nada que ver en el resultado" el error sigue siendo un error, y si no influyó es porque Keylor te salvó, no estaría de más agradecérselo "de errores todos aprendemos" es que ahí está la cosa, tú, hijo mío, no aprendes "tanto los jugadores como los entrenadores" entonces ¿era un error lo de Benítez o era un cambio que no gustó?, no estaría de más explicar por qué fue un error "Los fallos me han hecho mejorar y aprender" no, hijo, no es que no aprendes "no es lo mismo que falle otro o que falle Cris o Ramos" hablando de ti en tercera persona y al nivel de Cristiano, vale, con esa opinión de ti mismo claro que quieras cobrar más "algunos tenemos más repercusión para lo bueno o lo malo". Qué joya de renovación. Y eso que yo soy de los que dice que es un jugadorazo.

48 hammond, día

Bravo por FP!!

49 Mojama, día

No cerré unas cursivas antes, lo siento

50 xing, día

Yo sólo digo que, por poder, pudo hacer bastante más. Lo único que un portero no puede permitirse en una jugada cerrada es que el balón pase entre él y el palo. Si Navas cubre el primer palo (el remate del tío al que sólo él ve venir de frente) y Griezmann da un pase de tacón, o la deja pasar, o lo que sea, alabarás el genio del delantero, pero no puedes decir nada del portero, que cubre el remate lógico. Pero si Griezmann hace la floritura (en semifallo) y resulta que aún así el portero ya se ha tirado hacia delante (sin cubrir el remate) y el pase de churro va en paralelo a la línea de gol, pasando el balón entre poste y portero, entonces ha habido cantada. Por soleás. Y es mucho más cantada que comerse un remate de córner al primer palo.

51 cynskept, día

Hay un libro de Mario Vargas Llosa que me parece una genialidad, se llama Historia de Mayta. Si no recuerdo mal el argumento, en un imaginario Perú en guerra, diferentes facciones del comunismo luchan encarnizadamente entre ellas. Por curiosidad, oigo y leo las diferentes voces del madridismo, desde los podcasts de Meritocracia blanca a los desvaríos de los Chiringuiteros, pasando por Es Radio o El Radio de Richard Dees, a parte de las emisoras más convencionales. Cada vez se parecen más, esas voces, a la Historia de Mayta, aunque, a veces, también recuerdan a los diferentes partidos políticos de los judíos en La vida de Brian, donde los del Frente Popular de Judea no saben bien si son del Frente Judaico Popular o de Unidad Popular o del Frente Popular del Pueblo Judaico. Tradicionalmente, se atribuían esos defectos al Barça. Luchas internas, autodestrucción, críticas al presidente, alabanzas al presidente. Pro-Núñez, Pro-Cruyff... Así están, los llamados por el Blogger, Tattaglia. Entre los Tattaglia están, los Madridistas, los Pseudo-Madridistas y los Anti-madridistas, todos unidos por un objetivo común, hacer caer a Florentino. A parte, los Mourinhistas. Entre ellos están los anti-FP y los pro-FP. Los Piperos, que son críticos con todo y que sólo dejan las pipas para aplaudir a los jugadores del equipo rival. Entre los Piperos, están los Casillistas, una facción con muchas cosas en común con los Tattaglia, pero no son, necesariamente, Tattaglias. Hay otros grupos menores que pueden entrar en alguno de los anteriores o en ninguno: Los pro-CR7, los Anti-CR7, los Anti-Canelita, los Ramistas, los Arbeloa-Capitán, etc. Total, que el club que hace bien poco ha ganado su Décima Copa de Europa, apenas si disfruta de sus éxitos, porque disfruta, aún más, de sus guerras internas.

52 MUÑOZTOR, día

Al Madrid lo veo en formación, que tendrá un buen final si dejan a Benítez tranquilo. El equipo encaja pocos goles. Tiene que evitar encerrarse (sólo ha ocurrido medio tiempo contra el atlético) y evitar que a veces los rivales lleguen un poco sueltos. Tiene pinta de que vamos a terminar jugando con Casemiro, con Modric por la izquierda y con James por la derecha, sustituyendo a Kroos. Delante la BBC. Benzemá muy bien, falta que cojan la forma y el sitio Bale y Cristiano. El sistema estará bien cogido cuando, jugando dentro de un orden, los jugadores estén cómodos en sus posiciones, sin sentirse encorsetados y siguiendo el juego de modo fluido y espontáneo, no como algo organizado. Eso lo da la práctica. Carvajal es bueno, pero le falta para ser perfecto algo de poderío atrás y regate delante. Cuando está exultante de forma, como contra el atlético, su forma física le da el poderío atrás y la velocidad delante que le falta. Por eso es muy bueno que se alterne con Danilo, y no juegue fundido, como a veces le ha pasado, mostrando algunas carencias. Teniendo el equipo en forma, con James por Kroos, con Danilo alternando con Carvajal, con jugadores como Lucas Vázquez e Isco que pueden entrar, veo un buen futuro. La pregunta a Benítez por la prensa no debe ser si se atreve a sentar a Cristiano, sino si se atrevería a sentar a ... Sergio Ramos. Sergio Ramos es muy bueno, pero es justo la mitad de bueno de lo que él se cree. Con un juego serio, ortodoxo, defensivo y subiendo a rematar los córners (lo que hace en la selección), está de notable o sobresaliente. De súper líder que saca el balón jugado desde atrás, regateando y dando pases largos... pues no.

53 jaritos, día

Mojama, no entiendo su comentario, a no ser que 'me inclino a pensar...' o 'me da la sensación de que...', le parezca a vd. un comentario de alguien que ha estado en esa comida. En cuanto a la credibilidad de la noticia, no me extrañaría nada.

54 ayer, día

No xodás, moja. ¿Crees q undi debió expulsar a Ramos? Eres más insaciable q un secesionata.

55 Windsor, día

#51 cynskept. De acuerdo. A todo eso contribuye muchísimo (si es que no lo provoca) la esquizofrenia de AS y Marca (mayoría de lectores madridistas y mayoría de periodistas antimadridistas) y el antimadridismo irredento de El País y cadenas de radio afines. Ensalzan partidistamente a unos (p.e. Casillas) y atacan a otros (p. e. Cristiano; en su momento, Raúl) y crean discordia en la masa social.

56 jaritos, día

Pues ya ve, Windsor, como he dicho en el hilo anterior, ahora resulta que Casillas ha vetado a As y Marca (entre otros) por el trato que le han dispensado los dos últimos años de espectador privilegiado en en Real Madrid. ¡¿?!

57 sang3nis, día

Jodo. Inaudito... Qué palo le pega el blogger a Arbeloa. Ya no lo considera jugador de fútbol. Ni siquiera pide que vaya a la Selección, ni atiza a VDB y Xavi en su nombre. Nada de eso. Ahora solo lo ve como futurólogo. Una especie de Rappel del fútbol. Qué palo ! Buenísimo ! Nunca me lo hubiera imaginado.

58 duvel, día

Muy buenas! Tanto tiempo… Vaya! aquí siguen lloviendo piedras… pero al revés. Que descoloque!, mejor, desparrame, que aquí no se coloca naide, digo yo; a lo mejor “el Javi” o alguno de sus primos. Pero qué didáctico resulta ser el análisis -escueto, eso si- que aquí se presenta del porque, y de la velocidad exacta en que Cristiano (30; Ussain Bolt, 29, p.e, y ahí está el tío, dándole a la Mars de Lowenbrau en München) va tomando la deriva fatal del gesticulante tuercebotas que siempre ha sido, y al que solo la suerte lo ha salvado de finalizar su carrera en el Oliverinha de Funchal, pero ya veremos, de esta no se libra, creo; ni Benzema tampoco, este acabará en L’amour de Saint Souplice de Lyon apuntan los papeles gabachos, en Enero!!! Tampoco se librara Isco; es un matao!. Los Boliches, dice el querido Putter (me alegro mucho) que le tienen reservada plaza para la próxima temporada y, que con eso llenaran definitivamente el enorme vacío que dejo la figura del gran Juanito y, el campo; algo es algo. Allí será reconocido y querido por todos, no solo por los periodistas comarcales. De siempre se ha sabido aquí que estos tres y, alguno más, juegan porque lo dice Florentino que es un piernas; el tío, sin encomendarse a naide va y se encapricha de la primera vicetiple, y como tié perras. Mira que traer a Benítez y al tal Mateo ese; es un pisaflores indocumentado!!! Lo de Sergio Ramos -al final de temporada nos quedaremos sin él. Ay! pena, penita pena!- el pasado domingo no estuvo bien, tres fallos en la misma jugada; pero no fue penalti. El hecho sobre Cristiano si lo fue. Campanas de Bastabales cuando vos oyo tocar… pero al revés. P.d A mi, en general, tampoco me gusto el partido, ni el fallo del respetado Arbeloa. Con Dios!

59 panyvino, día

#31 Ayer, la inmensa mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo, pero en lo de Ramos no, de ninguna de las maneras acepto a éste zopenco que estuvo presente en el pasto y creó la décima, como el intérprete principal que todos han querido hacernos creer. Cada uno tiene sus gustos y naturalmente yo el mío. Ramos metió el gol del empate, importantísimo sí, pero no decisivo. Lo único que diferencia a cualquier otro empate con el de Lisboa, es que el tiempo se acababa, que todo estaba a punto de convertirse en la primera del Atléti. Y después de un empate en las postrimerías del tiempo reglamentario, caben tres resultados; que venza el Atléti; que venza el Madrid; que continúen con el empate y haya penaltis. Nada resuelto. El empate, no dilucidaba nada, así que había que resolverlo marcando algún gol. Y ese gol lo marcó el Madrid gracias a la cabeza de Gareth Bale, para mí el verdadero artífice del triunfo. Sin él habríamos, quizá, seguido empatados, pero el caso es que era el 2-1 suficiente para la victoria, y que evitaba la lotería de los penaltis. Si el empate lo hubiera marcado el galés y el 2-1 lo hubiera materializado canelita, te digo yo que todos los honores se lo habría llevado Ramosbauer, con clarines y timbales para más inri. Días antes de la final de Lisboa, el Madrid de baloncesto jugó la Final Four. En el último segundo del último cuarto, creo que fue Llul el que empató el partido con una canasta. Pues se jugó la prórroga y… se perdió el partido. Faltó un tiro o dos (ya no me acuerdo de la diferencia) que no se metió, pese a la gran canasta de Llul en el último segundo. Sólo el componente “tiempo” sostiene a Ramos como héroe pero el verdaderamente emocional fue el que daba la victoria rompiendo el empate con un gol de Bale. Gracias Gareth, mi héroe de la Décima en tu honor suena esto para ti. https://www.youtube.com/watch?v=LFQ6EmkTrDg

60 azor, día

Siempre se dice del Real Madrid y de casi todos los equipos que si empatan en su campo pierden dos puntos, pero claro el "aleti" es el aleti y el no los pierde, gana un punto por lo tanto el espantagallinas se vuelve loco y la mayoría de periodistas, también, siendo curioso que p.e. en Cataluña se dice en los medios "el Madrid pincha" y p.e. en varias tvs y radios el Madrid estuvo mal, y fue a amarrar ¿entonces su aleti, que hizo que sólo esperó el fallo de los contrarios,? Más cagones son que nomatacan ni en su campo

61 cynskept, día

#55 Windsor Desde mi punto de vista, las campañas orquestadas son un problema menor. Los medios venden polémica y, ante la posibilidad de generar ingresos, los colores son lo de menos. No son anti-madridistas per se, sino que, a río revuelto, ganancia de periodistas sin escrúpulos. A parte, el club más mastodóntico del mundo, tiene, obviamente, la afición mas autodestructiva. Saturno engullendo a sus madridistas.

62 setecaba, día

Creo que Arbeloa no hizo falta porque ya tenía una amarilla, y le hubiera supuesto la expulsión. La carrera con Jackson fue notable, éste acababa de salir y también estaba fresco. Qué Arbeloa no está para ir a la selección por motivos pers...digo técnicos está claro. Pero de ahí a jubilarle del fútbol creo que hay un trecho. Hoy el pipero de la oficina que es de Granada ya me ha venido a putear con Arbeloa. A la mínima salen con la basura. Y una puntualización. ¿Por qué Isco no rota? Como tiene la etiqueta de suplente, pues parece que puede jugar todos los minutos, y no es así. Isco necesita descansar y coger forma, como los demás. Si en Malmoe sacas a Isco y no a Luka, al sacarlo otra vez en el Calderón lo fundes y pierde eficacia. Quizás en la primera parte con Kovacic y en la segunda con Bale e Isco frescos igual otro gallo hubiera cantado. Pero aún así confianza en Rafa, que es que los ve todos los días y sabe cómo están. Lo de Ramos es de vergüenza ajena. Ni cobrando los 10 kilos le han cerrado la boca. Yo en su caso me quedaría tan abochornado que sólo hablaría para pedir perdón y decir que iba a entrenar más para que no me pasasen estas cosas. En fin, algún día nos enteraremos porque FP tragó con Casillas tanto tiempo, y sigue tragando con este personaje cinco años más. ¡Viva Cristiano Ronaldo más que nunca! Necesitamos tus goles CR7.

63 Retablo, día

La falta de forma de Arbeloa consiste en que antaño medía milimétricamente las faltas, y llegaba justo hasta el límite en que existen dudas sobre la intencionalidad, y te pitan falta pero no te sacan tarjeta. Como ensaya el Atleti en los entrenamientos, vamos. El domingo, se vió que no estaba ya en condiciones de hacer eso, y que si paraba al delantero le caería una tarjeta. Y se abstuvo...

64 Windsor, día

No quería decir que los medios en sí sean antimadridistas. Digo que la mayoría de los periodistas que escriben en ellos lo son. Algunos, auténtios hooligans de equipos rivales. Y que son decisivos para que el momento actual en la afición madridista sea, efectivamente, bastante autodestructivo.

65 pulgaric, día

Ayer noche, exhibición de prensa bazofia: SER y COPE dedican sus programas íntegros a" entrevistar" a Benítez para lavar su imagen. Como entrenador, mediocre, pero hay que reconocerle que tiene unos padrinos muy poderosos.

66 panyvino, día

#47 Mojama, Ni yo, pensándolo todo el día, lo habría dicho mejor.

67 portega, día

cynskept No estoy de acuerdo con tu definición. Solamente hay una clase de pipero y son aquellos que siguen los programas de radio y leen As y Marca. Su seguidismo lo marca lo que leen u oyen. Son esos que van al fútbol y se ponen a escuchar la narración del partido para que alguien les cuente lo que están viendo y los silbidos o aplausos lo marca la narración. Muchos de ellos abandonan el campo 5 o 10 minutos antes de acabar el partido. He contado varias veces una anécdota de la temporada pasada en la que Bale no pasa un balón, tira y se va fuera. Instantes después cuando el portero contrario (era contra el Español)iba a sacar de puerta empieza en distintos sectores del estadio a silbar y pregunto al que está sentado al lado mío (que escuchaba con sus cascos la narración) que es lo que pasaba y responde muy ufano, "es que Manolo llama ha dicho que Bale es un chupón". Esos son los piperos. Cierto es que otro grupo, menos numeroso, llamémosle underground (los que escuchan podcast alternativos a los programas tradicionales, como el Radio, madridismo subversivo, todo al blanco, el quinto grande, meritocracia blanca, objetivo Cibeles, y otros) que se dividen a su vez en dos grupos, uno muy reducido que va contra los españoles a los que la prensa alabe,(Ramos, Carvajal, Isco..) y otro más numeroso (me incluyo) que vamos con el equipo mientras está jugando y luego nos mostramos crítico con quien sea.

68 cubano66, día

Mojama: Si sigo tu razonamiento no puedo opinar ni del asesinato de Julio Cesar ni del terremoto en Nepal porque en ambos casos no estaba presente. Si me dicen que Cerezo fue en short a la comida lo creo menos que si me dicen que critico al RM. No es primera vez que da leña gratis al Madrid, ni sera la ultima. Lo que no me creo es que FP haya dicho que ira por Griezman en venganza. Esa si no me la trago, pero la bronca, por que no? Un abrazo.

69 ayer, día

Paisanooooo Qué alegría, duvelio, q asomes por aquí. Como en los viejos tiempos: ¡cúbreme las espaldas, q vienen por nosotros, y yo haré contigo lo propio! ¿Cómo vendrá este año la perdiz con los calores q ha habido? ¡Vivan los décimos del 14!

70 Delamata, día

#61 Con una sonrisa terminé de leer su anterior, pues está en lo cierto, aunque me atrevería a decir que esto no es exclusivo del Real Madrid, de sua afición digo, sino del ESPAÑOL como tal. Esta es nuestra idiosincrasia, que BPG en su extensa obra refleja a las mil maravillas. O el maestro del lienzo D. Francisco, que lo clava. Así somos desde que Trajano fue Imperator. Afirmo. Un saludo!

71 Windsor, día

portega #67 Brutal lo de los pitos a Bale. En parte, y sin tanto conocimiento, es a lo que me refería acerca de cómo manipulan a la "afición" ciertos (¡¡¡tantos!!!) periodistas.

72 pulgaric, día

Por lo demás, Benítez, ayer, patético en ñlas radios. Ni la más mínima autocrítica. De nuevo se dedicó a culpar a sus jugadores: falta de acierto en el remate, es poco tiempo para que entiendan al entrenador, frente al Aleti no supieron salir a la contra... Se cebó especialmente con Benzemá: que intentará mejorar su francés para que Benzema le entienda (o sea que Benzema no le entiende y no habla español) y volvió a ponerle a los pies delos caballos planteandole el reto de marcar 25 goles, algo INSÓLITO, que jamás ha hecho ningún entrenador con un jugador suyo. Y eso pese a que KArim le ha sacado las castañas del fuego en varios partidos con sus goles. También dejó claro que va a cometer el estúpido e imperdonable error de hacerle jugar a Cristiano 60 partidos completos en la temporada con los riesgos y consecuencias negativas que eso tiene. Para su defensa recurría constantemente a datos estadísticos, utilizándolos tramposamente o torticeramente y dándoles un valor que no tienen. Y suponiendo que esos datos sean ciertos, porque casi nadie dispone de ellos. Ya se sabe el refrán: hay mentiras pequeñas, mentiras medianas, mentiras grandes y estadísticas. El dato más estrambótico y ridículo que dio fue: En Champions el Madrid lleva 800 pases, el equipo que más, y eso demuestra que es el equipo que mejor juega. Textual. Y se quedó tan pancho. Ese dato, `por sí solo, no dice nada, ni bueno, ni malo. Si de 800 pases, 732 se los dieron entre sí los centrales del equipo, mareando la perdiz, eso no es jugar bien sino lo contrario. ¿Y quién juega mejor, un equipo que partiendo de su area llega a portería rival con 3 pases, u otro que llega con 35 pases? RÍDICULA toda su argumentación. Otro dato estadístico tramposo que repite: que el MAdrid es el equipo que más remata a puerta y eso demuestra que es el más ofensivo. De nuevo trampa. Maneja nº de remates pero no la calidad de los mismos. UN VENDEDOR DE CRECEPELO. Y CALVO

73 pulgaric, día

Ejemplo: Si un jugador tira a puerta tontamente desde 40 metros, es un mal remate sin peligro pero cuenta como remate.

74 nohaymus, día

Yo creo que con siete partidos de liga ya se empiezan a ver ciertas cosas en el equipo, unas gustan más y otras menos, pero a día de hoy no cabe duda de que hay jugadores que parece que físicamente no llegan, Kross está muy por debajo de lo que se espera de él y, para mi, Isco en cuanto vuelva James dejará de ser titular. Por otra parte, Casemiro cada día está mejor, y si lo está quizá el que debe estar en el banco es Kross. Benítez ha de tener las agallas suficientes para dosificar al equipo y poner en cada partido, en función del rival, a unos u otros, y luego hacer los cambios cuando queden mínimo 30 o 35 minutos. Kovacic no lo está haciendo nada mal, así que hay que aprovechar a los 15 o 16 jugadores que pueden darnos títulos, y no solo jugar con 11 o 12. La temporada es muy larga. Y Cris, algún partido lo tendría que ver desde el banquillo, que como han dicho por ahí, no siempre suma.

75 cynskept, día

portega #67 Claro que hay diferentes tipos de Pipero, no puede Ud. comparar a Luís Herrero con el vecino de grada del que me habló antes. En cuanto al madridismo subversivo o "underground", la mayor parte va contra los españoles del Madrid, por contraponerse a los medios Piperos (y por ese asunto, no menor, de la rebelión en las aulas de Ramos y Casillas).

76 Kvothe, día

#67 portega, En este enlace http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/9/las-estelas-de-la-verbena-perez.php le viene todo mejor explicado en lo referido a su comentario.

77 Windsor, día

#72 Caray, pulgaric, deprime leer lo que cuentas. Muy mal pinta tiene lo de Benítez, y bien que lo siento. No estaba muy feliz con su fichaje, porque nunca me ha gustado, pero no esperaba que llegara a este nivel de estulticia. De la futbolística y de la pura y dura.

78 cynskept, día

#70 Delamata Cierto que es algo muy español (y muy latino, incluyendo nuestra aportación a las Américas). Tenga usted cuidado al poner las iniciales de Pérez Galdós si busca sus libros en un anuncio en la red. (Son las mismas siglas que se utilizan en Internet para "Busco Pareja Gay"). Otro saludo (sin mariconadas, por supuesto).

79 portega, día

kvothe, Estupendo artículo. Cynskept. Soy seguidor de esos podcast y no todos son contrariis a los españoles. Es más el nivel de crítica contra los españoles ha bajado desde la marcha de Casillas. Digamos que uno en el punto de mira y no es Isco, sino Ramos, pero por temas deportivos.

80 Kvothe, día

Lo que no entiendo es a qué viene lo de que Florentino Pérez vaya a la Cope y a la Ser, luego Keylor a la Cope y la Ser y ahora Benítez a la Cope y a la Ser. ¿Irán más jugadores o personas pertenecientes al club? Si van a esos sitios, ¿esa prensa dejará de criticar todo lo que hace el Real Madrid? ¿Eso creen?

81 portega, día

De ninguna manera. Pero yo opino en ese tema (como otros muchos) de que lo importante es el mensaje que se quiera decir no el lugar donde lo digas. Y si por ejemplo sirvf para dejar en ridículo al Lama como hizo Florentino, la última vez que estuvo en la Cope, mejor.

82 pulgaric, día

Vaya, windsor, lo siento. De verdad que no es mi intención deprimir. Solo pretendo señalar errores y cosas mal hechas (a mi modesto criterio, claro), primero para desahogar yo, y segundo por si sirve para que se corrijan. aunque a mí me hacen el mismo caso que a perikin delos palotes.

83 pulgaric, día

aunque también digo que este blog es muy muy leído y seguido por gente del mundo del fútbol y del Real Madrid, tanto directivos como profesionales como periodistas. Estoy convencido. Así que, aunque no nos hagan ni pvto caso, al menos nos queda el consuelo que leen nuestras críticas, y cuando lo hacen tienen que sentir que hay un sector de aficionados que ni somos gilip0llas ni nos tragamos sus bolas y manipulaciones.

84 pulgaric, día

Como también estoy convencido de que varios de esos periodistas escriben aquí con pseudónimo. Y también algún directivo y, sobe¡re todo, representantes de jugadores, aunque, en este último caso tienen que utilizar "negros" que les escriban porque la mayoría de esos representantes son Tratantes de ganado que no saben juantar dos letras correctamente, por muy millonarios que sean.

85 Windsor, día

pulgaric, bien les vendría a ciertos periodistas y profesionales del fútbol leer este blog y otros parecidos, en los que muchas veces se dicen cosas muy sensatas. Pero dudo que lo hagan. ;-)

86 manuel82, día

Muchos lo llevamos diciendo aqui tiempo. Ramos va a hacer bueno a Casillas. Las declaraciones del mejónsentrádermundomundiá (copyright erzuru), chuleando a su entrenador acordándose de los cambios cuando le preguntan por su enorme cagada son buena prueba de ello. No pasa nada, cinco años y cincuenta millones pasan volando, ¿eh Floren?

87 cubano66, día

SR$ probo fuerzas dos veces y en ambas gano. Primero con el chantaje a FP y ahora con lo del dinerito. Por que cambiaria si hasta ahora ha logrado todo lo que ha querido?

88 Windsor, día

¿Y qué hay del "Diario de la Roja", perdón, La Rioja? Campaña a favor de Piqué con el con el hashtag #AplaudamosaPiqué como seña de apoyo. Saco el tema, que en el fondo ni me va ni me viene, porque cuando los españoles dejamos de lado el cainismo lo que hacemos es el bobo defendiendo a personas que no tienen un pase y a las que lo que hagamos los españolitos se la refanfinfla.

89 pulgaric, día

Antes, analizando el discurso de Benítez, se me olvidó algo. Y espero que windsor no se deprima más. Benítez usa el dato de que es el quipo que más remata a puerta para "demostrar" (que no demuestra nada) 2 cosas: 1)que es el equipo más ofensivo 2) (esto se me olvidó antes) que si no se meten goles en ciertos partidos es porque sus jugadores (en especial sus delanteros) no tienen acierto ni están finos en el remate, porque por nº de remates no es. O SEA, Benítez intenta convencernos que tiene unos delanteros con poco acierto, que no aprovechan bien los remates. T0CATE LOS EGGS. En una de las pocas cosas que nos ponemos de acuerdo todos losa ficionados es que equipos como el MAdrid, el Barcelona, Bayern, etc, tienen grandes jugadores con tal calidad que tienen un % de acierto en las ocasiones de gol, y necesitan llegar muy pocas veces para hacer gol. Pues, hete aquí, que Rafita el listo, nos qiere convencer de lo contrario: que tiene unos delanteros ineptos (unos tales Cristiano, Benzema, Bale, James, Isco, Jessé) que no acaban de acertar a meter gol pese a que el equipo crea innumerables ocasiones gracias al buen juego colectivo (osea gracias al entrenador)- Benítez NOS TOMAS POR GILIP0LLAS A LOS MADRIDISTAS. Y yo cuanto más mayor me hago, más tolerante y comprensivo me hago, salvo en una cosa que es al contrario: CADA DÍA ME MOLESTA MÁS QUE ME TOMEN POR IMBÉCIL O GILIP0LLAS.

90 Windsor, día

Deprimido me dejas, pulgaric. Pero por la razón que tienes, así que no te preocupes por mi estado anímico, que enseguida me recupero. Vaya zote el Benítez con sus números de párvulo.

91 pulgaric, día

Y todo esto, suponiendo que esas estadísticas que arroja Benítez sean ciertas. Porque esas estadísticas las tiene muy poca gente y nos podrían meter bola.

92 panyvino, día

¡Pero, pulgaric! ¿Como todos esos que dices y mas, se van a leer el blog, si creo que tú no lo lees entero?

93 pulgaric, día

Viendo el éxito del Madrid de baloncesto, a lo mejor la línea a seguir es ésa: ddespidieron a todos los colaboradores del entrenador. O sea, abandonar esa política de que cuando se ficha a un entrenador, se ficha también a un ejercito de colaboradores que el entrenador impone. Y no solo un preparador físico como hace unos años. No. Ahora se traen a su segundo, su tercero y hasta su decimoquinto, su analista de scouting, su dietista, su entrenador de porteros,e tc, etc, etc. Dentro de poco, cada entrenador se va a traer su propio jardinero para el campo, su propio utillero, su `propio cocinero y hasta su propio mamporrero. Ya está bien. Hay que acabar con todo este papanatismo que han impuesto los profesionales del fútbol. El club tiene que tener sus propios preparadores físicos, dietistas etc. Y ES EL CLUB EL QUE TIENE QUE FICHAR. No como he leído hoy o ayer aquí de que los fichajes los tiene que hacer el entrenador de turno. GRAN FALACIA. Luego el entrenador se va en Navidades (como Sacchi en el Atlético) y deja sus fichajes para que el club se los coma con patatas durante varias temporadas. Además, los entrenadores son los que MENOS CONOCEN EL MERCADO, porque no están de ver partidos porque no tienen tiempo. Son los menos indicados para fichar.

94 pulgaric, día

Pany, procuro leerlo, aunque, cuando ya lo conoces, sabes que determinados nicks te los puedes saltar. Y no te quepa duda: toda esa gente lee este blog. Y algunos de ellos escriben con nicks-pseudónimo.

95 pulgaric, día

bueno, ya os di mucho la brasa por hoy. Mañana más. Ahora que escriban los pro-Benítez.

96 ocin, día

Pulgaric, te voy a hacer caso. Se me puede considerar pro-Benitez, pero no porque sea español, o cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Yo soy madridista y me gusta el futbol como deporte asociativo y con un orden tactico y tecnico. Despues de Mou, que tambien me gustaba por lo mismo, nos pusieron un cuasientrenador, que arruino la carrera de al menos 6 futbolistas, quemo a los once que siempre jugaban y trago con Casillas toda la temporada ( osea que jugabamos con 10 todos los partidos). RB intenta hacer un EQUIPO, y por ahora no va mal la cosa. Vamos a esperar esta primera temporada y luego al final se vera. Vamos a tener paciencia y dejar trabajar. Si quereis seguimos dandole vueltas, aunque yo lo tengo claro. ¡¡¡¡¡¡Hala Madrid !!!!! y dejar hacer al que sabe de esto mas que nosostros.

97 zias_i, día

Mi opinión sobre Benítez es que es pronto para hacer balance de su trabajo, yo voy a esperar hasta final de temporada o, si se da el caso, que no creo, hasta que se agoten las posibilidades de ganar títulos.

98 Rafarr, día

A mí Benítez me está decepcionando, exclusivamente, por su comportamiento con CR. Que CR debería recapacitar en el banquillo está, más que claro, cristalino. Que no debería jugar en la banda sino más de nueve está, más que claro, cristalino. Y de que debe olvidarse de chutar una falta más está, más que claro, cristalino. Y me importa una leche cuál es la media de goles por partido de CR o cuántos récords va batiendo. Todo eso le sirve a él para sus premios individuales. Yo me fijaría, más que en la media, en la desviación estándar, porque ésa es la que supondría títulos para el equipo. Aunque, claro, ya sabemos que para CR el equipo es esa pandilla de mataos que necesita para luchar por el balón de oro. Veremos si ese miedo a afrontar el problema CR no le va a costar el puesto a Benítez como le ocurrió a Carletto por no afrontar el problema casillas. Como alguien ha comentado antes, es penoso ver a CR ser totalmente incapaz de salir airoso de un uno contra uno... y de seguir chutando sin sentido alguno, mandando el balón a las nubes o chutando como una nena y tratar de cubrir su fallo con gestitos y más gestitos. Recuerdo aquella liga que consiguió ganar el RM cuando, por fin, Capello se decidió a dar pasaporte a Ronaldo el gordo.

99 Retablo, día

portega, ¿tú crees que Florentino dejo en ridículo a Lama? Mucho me temo que fué al revés. El muy maleducado de Lama no le dejaba hablar, le interrumpía constantemente; vamos, que le trató como si de un inmundo esclavo se tratara. Y Florentino tuvo que tragar. A muchos se nos hizo difícl soportar el espectáculo de tanta humillación, pero había que estar, al menos moralmente, junto a nuestro presi, en esos momentos en los que de paso se estaba humillando al Madrid. ¿Quizá debió Florentino exigir respeto o marcharse? Ya, bueno... no les pidas peras al olmo.

100 zias_i, día

El fútbol es gol, sin goles no hay fútbol. ¿Hubiera ganado el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el pasado sábado ante el At. de Madrid de haber jugado, en vez de Cristiano, por ejemplo, Jesé, o Cheryshev, o Luchas Vázquez? En el supuesto de que no hubiéramos ganado con cualquiera de estos jugadores en lugar de Cristiano ¿Qué hubiera opinado prensa y afición?

101 Clion, día

NO, no consiste en que escriban los "pros" o los "contras" del entrenador, consiste en ser justo, no manipulador, falaz, torticero, artero, etc. No se puede decir que algo es TEXTUAL cuando no se sabe lo que se dice. Porque lo textual es que el entrenador dijo que contra el Malmöe se dieron alrededor de 800 pases y esa es la falacia menor de lo que ha escrito en los comentarios, escrito por cierto con mas bilis que con razones. Me he encabrona... porque me he tenido que escuchar integra la entrevista del pseudoperiodista del cártel prisaico a Rafa Benítez, -es qué no lo soportó con sus estulticias e interrupciones permanentes- porque no me creía que hubiera dicho lo que ha puesto el tipo éste en sus comentarios. Y efectivamente se puede entender que las apreciaciones sean diferentes según las fobias de cada uno, ¿pero faltar a la verdad? Tipos como éste no son fiables, manipuladores con su fobias, no legales, personas tóxicas que conviene alejarse de ellos y de sus ideas. A veces cuanto mayor se hacen algunos, más Pellegrini se hacen.

102 Mojama, día

Hombre, ayer, como nos estamos poniendo estupendos con el robo que el fue el partido a favor del Atlético con el reglamento en mano... en este caso era el último jugador y ocasión manifiesta.

103 apoloXI, día

J0der con el buenismo: El diario 'La Rioja' lanza una campaña para aplaudir a Piqué en Logroño: "Demostremos señorío". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Diario "La Rioja" o panfleto "LA ROJA"?

104 ayer, día

Miro de refilón el parte televisivo. Titulares Aparecen departiendo en un sofá Norman Bates y su señora madre. ¡No puede ser! Me fijo mejor: El hijo era en realidad el líder de IU, y la madre era el jefe de Podemos.

105 Mojama, día

Sí, ya, no me crucifiquéis que sé que eso ya no se aplica... pero es porque Platini y la conjura judeomasónica quiere que el Madrid gane la liga.

106 Retablo, día

#101 zias_i, las situaciones de Madrid y Barsa son en este momento paralelas. Ellos tiene su tridente (Suárez, Messi, Neymar), nosotros la BBC. Ellos además cuentan con las aportaciones goleadoras de Iniesta y Rakitic, y el Madrid cuenta con las de James (lesionado) y, muy ocasionalmente, Isco. Y como su tridente es incuestionable, Pedro tuvo que marcharse. ¿Qué pasa? Que se lesiona Messi, se rompe el tridente, y no tienen repuesto, porque tiempo ha estuvo Ibra, pero Messi no quería competencia. Y en el Madrid pasa igual. Me gustan Chery, Lucas o Jesé, pero no es lo mismo que tener a un Lewandosky, incluso un Griezman. Pero ni Madrid ni Barsa tiene un delantero centro de primera fila, porque su estrella no lo soportaría. Así que, cuando la estrella no está fina o anda lesionada, empieza a faltar gol. EN el caso del Madrid, creo que aún más que por no molestar a Ronaldo, es por no molestar a Benzemá, que ya sabemos que lleva muy mal la competencia (Higuaín). Así que hemos hecho una apuesta, que cuando funciona lo hace muy bien, pero nos deja sin plan B cuando no funciona. Por cierto, que en la defensa pasa algo parecido: Piqué y Ramos, dos defensas que pueden hacer exhibiones o el ridículo, según la pata con que se hayan levantado ese día.

107 ayer, día

No te xode... ¿Y lo de Godín también debió ser penalti y roja?

108 Clion, día

Por cierto, lo de los periodista deportivos españoles son los mismos que los de la Belén Esteban, cada día estoy más convencido.

109 Clion, día

El jueves me voy a grabar el Georgia-Gibraltar y después lo veré el viernes de a la hora que juega "la coja". Total puesto a que se me revuelvan las tripas que se me revuelvan bien.

110 ayer, día

Y lo del apaño para q se pasee el RM no es de Platini sino del Cholo, entre otros. Y ahora mismo, en lugar de deportes, un minirreportaje en Antimadritena 3 puteando al RM con mamonadas.

111 avogadro, día

A mi me parece brutal la campaña contra Benítiez, nos puede gustar más o menos, pero parece que es el primer partido en que el Madrid juega mal en su historia. Falta gol y yo espero que vuelva. En cuanto al árbitro, yo insisto, no se trata de las jugadas polémicas, la de Cristiano es un penalti que rara vez se pita (aunque, si es en el otro lado aunque no se pitara tampoco, se hubiera montado una superbronca y la jugada abría abierto la sección de deportes de los telediarios), se trata y sigo con el árbitro de la agresividad que se permite contra el Madrid. El Atleti de Simeone, como pasó con el Sporting y el Málaga jugaron con la máxima de "si pasa el balón, no pasa el jugador", con esto no quiero decir, salvo la acción de Correa que fueran violentos, pero ¿por qué el Madrid nunca puede responder con las mismas armas? Ademas por simple repetición esas entradas al final cobran lesiones ¿cuántas le hicieron a Modric?.Dentro de poco a la enfermería, lo tengo clarísimo...

112 marc2008, día

Buenas noches Retablo #107 De acuerdo con tu exposición, menos en el tercer párrafo: Cierto es que no tenemos -ni Barcelona ni Madrid- un plan B para sustituir a la MSN o la BBC. Para poder tener un buen plan B tienes que tener jugadores de alto nivel dispuestos a chupar banquillo -hasta que se lesione alguno o se rote-, y eso es difícil de encontrar (caso Pedro en el Barcelona, y lo mismo ocurriría con Lewandosky o Griezman). Creo que tanto Cristiano como Messi han aceptado bien a Bale, Neymar o Suárez (para mi, un delantero centro de primera fila). Los dos saben que tener al lado jugadors de primera línea favorece al equipo, y por ende, a ellos mismos y sus récords. Lo de piqué y Ramos lo retratas.

113 marc2008, día

jugadores.

114 ayer, día

Avo, la prueba de q no es permisividad arbitral sino jarabe especial para el RM es q a nosotros no nos dejan hacerlo. Si fuera dejar jugar, si fuera permisividad, sería para los dos igual.

115 marc2008, día

Buenas noches, Quizás la solución al plan B, sería fichar jugadores de primera fila de 32-33 años, que les quedan 1 o 2 años de fútbol a alto nivel. Este tipo de jugador vendría encantado al Madrid o al Barelona para culminar su carrera deportiva. Me refiero a jugadores tipo Larsson (sin ser un crack), que te ofrecen la posibilidad de tener un recambio de garantía y cambiar el sistema de juego si es necesario. Claro, que no siempre suena la flauta.

116 ayer, día

Y el penal de Cris, si lo hacemos nosotros, se pita siempre, en casa o fuera. Dime un chifle q no lo pite. Dime un chifle con cuejones para aguantar la q le cae de sus jefes y de los medios si no lo pita.

117 Alekhine, día

#26 cnn, en el Castilla, tenemos un lateral izquierdo que me gusta mucho. Rápido, que sube muy bien la banda y con un excelente toque en el centro con su pierna izquierda. Se llama Cedenilla y, me parece que es, actualmente, uno de los capitanes del equipo. Si no se malogra, puede llegar a ser el lateral uzquierdo que estamos buscando.

118 pulgaric, día

Así ha dejado RAJOY al PP: Quiroga coquetea con Bildu y renuncia a exigir la condena explícita a ETA. La presidenta del PP vasco se conforma con un rechazo genérico a la violencia para buscar un "acuerdo de convivencia" con los proetarras. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-06/quiroga-coquetea-con-bildu-y-renuncia-a-exigir-la-condena-explicita-a-eta-1276558623/ Traidores hijos de la gran pvta. Aznar, MAría Sangil, Mayor Oreja tienen que dar un puñeatazo en la mesa y fundar un nuevo partido.

119 pulgaric, día

hablando de traidores, se me viene a la cabeza uno de los mayores: LUIS HERRERO. Si ponéis la radio, ahora mismo lo escucharéis hacienda campaña por-PSOE y Podemos. Esta gentuza del OPUS llevan la traición en los genes.

120 quirce, día

#103 Mojama No encuentro esa regla en es.FIFA.com Solo veo esto: Regla 12 : faltas e incorrecciones, apartado medidas disciplinarias : • Se deberá expulsar a un jugador si impide una clara oportunidad de gol al sujetar a un adversario. Ramos no sujeta a nadie Mas lejos : Circunstancias por las cuales un jugador es admonestado por conducta anti-deportiva: Si un jugador comete una falta con la finalidad tactica de impedir un ataque prometedor. Tampoco es el caso. De todos modos Tiago es muy malo y no la hubiera metido. Lo puedes ver aqui http://www.marca.com/tag/t/24/tiago/ Cero asistencias, cero goles, cero tiros entre los palos...un cero, vamos. Sin embargo, la viñeta que ilustra el articulo 64 es clavada a lo que hizo Correa a Casemiro. Y forma parte del capiulo "infracciones sancionables con una expulsion" (juego brusco grave) Si te interesa lo puedes ver aqui: http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_12_fouls_misconduct_es_47382.pdf Un saludo

121 panyvino, día

Que sí, que siiiiiiií, que si nos quejamos mucho de los penaltis, que si no son, que si son, que vemos fantasmas. Pues sí, yo veo fantasmas y entre ellos uno que se llama Unculé Mallenco. Unos días nos jodë con el Atlético: https://twitter.com/MADbien/status/651044763072794624?s=08 (cortesía de Ziasi) Y otro día nos jodë con los farsantes: https://www.youtube.com/watch?v=iR7WsEmoGwU Y CR7 estará mal, no marca, pero los culégiados están peor que tampoco pitan lo que ven. Hay que mandar ATPC a Cristiano, pero seguiremos con los mismos cabro.nes de culégiados. Y la cosa no cambiará. Luego, lo que hay que vender, es a Villar, traspasarlo a la Liga de Nueva Zelanda, y mandar a todos los árbitros a luchar contra el IS. A ver si allí se atreven a imponer justicia. PD. Ruego a todos los madridistas de bien que vayan guardando estos vídeos de penaltis, que luego veremos que SÍ nos los pitan en contra.

122 pulgaric, día

Clion, el único que no eres fiable y eres tóxico eres tú. Todo lo que digo de Benítez es cierto. Y me refiero a su entrevista en la COPE. Tú, como además de mentiroso, eres torpe, te pusiste a oir la entreviste en la SER. No eres más tonto porque no entrenas. Eres incapaz de dar un solo argumento, ni técnico de ninguna clase, que es lo que doy yo, argumentos. Solo sabes insultar, típico de los mamporreros de consignas como tú.

123 portega, día

Alekhine, Cedenilla es lateral izquiero del juvenil B, 17 años. Es muy rápido y puede tener futuro. Este chico además es fuerte después de haber superado un cáncer hace un par de años.

124 Clion, día

¿A quién creemos? ¿Al Benítez de la Cope -según un mentiroso, porque el que dice mentira es un mentiroso- o al Benítez de la Ser? Para algunos argumentar es soltar bazofia y escribir parrafadas sin sentido, argumentos deportivos de un tipo psicopatológico, demostrados en sus largos argumentos ¿argu...qué? Escribe con decencia, que es la que al parecer has carecido toda tu vida.

125 avogadro, día

Os pongo el vídeo de la lesión de Modric, para ver como entrando a la pelota se puede ser temerario. No olvides que el balón está en el área del Madrid, y que el jugador del Málaga entra con todo como si fuera a despejar https://www.youtube.com/watch?v=DKkAn5mvfHs

126 avogadro, día

Otra que tal baila https://www.youtube.com/watch?v=ElLLxTZEiBQ

127 quirce, día

se parece a la falta de Godin a Ronaldo.

128 avogadro, día

Dos clásicos que no se fueron a la calle https://www.youtube.com/watch?v=qvb-V4nNUAY https://www.youtube.com/watch?v=4S3z_5VVXus Y luego así así gana el Madrid

129 duvel, día

Alekhine. Se me ha adelantado el señor portega (me recuerda a alguien, pero no sabría decir a quien, familiar, sí.) Este chico, Cedenilla, efectivamente, es lo que dice portega, pero además, lleva siendo bandera de sus equipos desde que en el 2006 llego a la fábrica; ahora tiene un gran maestro, Santiago Solari. Pero habrá que esperar; todos conocemos casos similares que no llegaron a nada, es la vida, la suerte y, el deporte

130 panyvino, día

El penalti de Ramos a Tiago que no se puede dejar de pitar: https://youtu.be/dO0ehXUKtyM?t=2m36s Ahora, uno IGUAL / SIMILAR pero que no lo pitan, no se vaya alguien a molestar. https://youtu.be/HRUK4xL4xo0?t=34s Precisamente a CR7, pobrecillo, que no mete un gol al arcoiris últimamente. Claro, es que si le pitan los penaltis eso sólo le beneficiaría a él, las estadísticas y tal... eso el Madrid no lo necesita, con los penaltis no pitados también se gana. O no.

131 Retablo, día

marc2008, También cabe la variante de traer jugadores de cierta calidad, pero condenados al ostracismo en su club, por tener delante una estrella. Aunque sus perspectivas no van a ser muy diferentes, siempre vienen con la ilusión de demostrar que pueden ser titulares en un equipo grande. En el caso del Madrid, Adebayor o Chcharito, soportaron el banquillo por un tiempo, y fueron eficaces cuando se les dió la oportunidad.

132 avogadro, día

Otro más que no se pita Pany, distinto en la entrada pero similar en el desarrollo. https://www.youtube.com/watch?v=ZYlb6VRouZY Y luego dicen...

133 Retablo, día

La cesión de Carvajal al Bayern Leverkusen le fué sumamente provechosa. Ahí maduró muchísimo. Hacer algo así con Cedenilla podría asegurarnos de que no se malogre.

134 duvel, día

Panyvino, más que un santo; la diferencia reside en que en ese penalti contra el rayo, Cristiano quiso seguir la jugada, pero no pudo. En el del pasado domingo, el jugador del Atleti lo único que quiso hacer es golpear a Ramos en el pecho y darse un revolcón. En fin, así seguirá siendo nuestra salud arbitral mientras Villar siga metiendo el cuezo y S.Arminio prepare los enjuagues. Hola Compadre! Gute Nacht!

135 quirce, día

que poco me gusta esto http://www.elmundo.es/deportes/2015/10/06/561441e9e2704ec6198b45fd.html

136 ocin, día

Esto se paga renovandole, pongamos , que otras dos temporadas.....lo digo para que se recupere bien del hombro

137 ayer, día

Eso, ocín. Pa q sea decisivo en la consecución de la próxima orejas: la del 2026. La va a jugar no al tikitaka sino CON tiquitaqua. Paisanoooo Te hacía en Monjes. ¿Qué tal este año, duvelio?

138 ayer, día

Pulga, nuestro amor puede con todo; mira cómo lo pongo a prueba: ¡Qué guapa y simpática ha estado Sorayita en ca de Motos! Mañana, o sea, hoy, día de las Rosarios y 444 aniversario de Lepanto, gracias a lo cual se cerró con esfuerzo al Islam las puertas de Europa q ahora se le abren por la patilla. Y qué bien se está poniendo Mar de plástico.

139 Eheu, día

Benitez explica todo maravillosamente en los medios que lo han venido atacando. Sonrisas supuestamente amigas y buen rollo de los periolistos lamosos durante la entrevista. Navajazo en cuanto pueden y manipulacion del ambiente en el vestuario. Peo Sergio Ramos no deberia salir asi en los medios sino estar pendiente de lo que mande el entrenador, le guste o no. Asi que, figurin, menos declaraciones pomposas y a seguir el plan del tecnico y el equipo de tecnicos que tiene Benitezny el club que te paga. Casillas acabo mal por chulearle a Mourinho. Tardo en salir pero acabo mal. Ramos, no te equivoques que cuanto mas hablas y emenos claro eres con la realidad, peor juegas. Infiltrado o no, mejor no jugar si vas a cantar. Idem para otros posibles bocazas del vestuario. De lo que se trata aqui es de ganar todo lo que se juega. Eso quiere Benitez y los aficionados del RM. Y el que no piense en sacar puntos, ganar partidos y titulos, que se vaya al Oporto.

140 ALMP, día

Aniversario de Lepanto (gracias Ayercico) y la Wiki inglesa ni la menciona en su efemérides, porque se conoce que el descubrimiento de la isla de Santa Catalina*, por ejemplo, es más importante. ¿Que no sabeis dónde cogno está esa isla ni os importa? Yo, antes de mirar la Wiki, tampoco lo sabía, pero sigue sin importarme. A los anglos siempre les ha encantado dorarle la píldora a la morisma, ningunear los logros de España y ridiculizar al catolicismo, y si escondiendo Lepanto se unen los tres objetivos, pues miel sobre hojuelas. Por cierto, que si vas a la efemérides extendida, donde ya sí sale Lepanto, resulta que fue una batalla ganada por España e "Italia". Cosas que aprende uno, oye, que la Wiki unificó Italia con 300 años de adelanto. Nosotros somos ya viejos, y hemos adquirido nuestro mucho o poco saber como Dios manda, useasé en los libros, pero estas nuevas generaciones están en manos de los cuatro payasos, normalmente subvencionados y con una agenda política clara, que invierten tiempo en publicar contenidos sesgados o directamente falsos. Casi me va a alegrar desaparecer, cuando me toque, para no ver según qué cosas. *Está en California, parece ser, y la descubrió un tal Rodriguez Cabrillo, que todos los sitios y ninguno de los inventos los hemos descubierto nosotros. ¿Tirarse a un océano desconocido en un cascarón de nuez sin saber a dónde ir? Los primeros. ¿Abrirse camino entre montones de indios cabreados por ver qué hay al otro lado? Por supuesto. ¿Sentarse en un laboratorio a ver qué se puede hacer mezclando cositas? No oiga, que suena difícil. En fin.

141 ayer, día

Luiiiis Pues nuestra gesta propia y al tiempo universal pq cambió el mundo decisivamente, 1492 y sucesivos, q arranque de la Edad Moderna ser debería en lugar de la caída de Constantinopla, a su lado mero evento local (1453), se despacha en los libros de texto alemanes y franceses sobre todo con un par de paginicas en las q la hazaña de nuestra estirpe se diluye en una referencia colectiva a la 'era de los descubrimientos' o 'Europa en el Nuevo Mundo', sin parar en zarandajas sobre quién hizo qué o incluso poniendo en el mismo nivel a nuestros gigantes q a Vespuccio, Cabot o Cartier. Aaaaay

142 ayer, día

Lo q no se debe consentir a Ramos es q desestabilice al equipo con semejante 'aquí mando yo, q tú estás de paso', a Rafa. Culpable de este estado de cosas: Floreeeeen.

143 xing, día

#121 quirce http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf Página 40: Infracciones sancionables con una expulsión. "malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal"

144 ALMP, día

Ay Ayercico, así es. Las colonizaciones inglesas, francesas u holandesas son inglesas, francesas u holandesas, pero las españolas son "europeas". Y luego tenemos el atropello más gordo de todos, el engendro de "Latinoamérica" por negarnos el pan y la sal. Se lo inventan los gabachos cuando lo de Maximiliano en Mexico, para hacerles entender que bueno, que en el fondo somos todos lo mismo, y tragan todos con ello. También hablan siempre de ejércitos "imperiales" y no españoles, incluso en época del Gran Capitán, useasé con los Reyes Católicos, y luego con Felipe II pasan a ser "Habsburgo", "españoles" somos solo cuando perdemos. En fin, pero en el fondo la culpa es nuestra, yo no creo en una supuesta conspiración "protestante" contra nosotros, al estilo de la paranoia unamuniana y después falangista. Lo que pasa es que durante el Siglo XIX, mientras nacía en toda Europa la historiografía moderna bajo el signo de los nacionalismos más rabiosos, en España andábamos de Guerra Carlista los lunes, de pronunciamiento liberal los martes, de cantones los miércoles, etc etc. En el fondo, tanto que les criticamos, los secesionatas tienen razón, no hay nación sin nacionalismo, y mientras en Europa se "hacía pais" desde las escuelas, gobiernos y universidades, en España Cartagena le declaraba la guerra a Murcia. En fin.

145 ALMP, día

Me voy a correr, que luego se me hace de noche. Luego vuelvo.

146 quirce, día

#144xing Se me escapo. Gracias. P.D. Pero es muy malo y creo que el arbitro lo tuvo en cuenta. :-)

147 xing, día

A ver, yo creo que fue penalti. Tonto, absurdo, pero penalti. Creo que debió expulsar al defensor. Tonta, absurdamente, pero debió hacerlo. Son estas cosas que les cuentan a los árbitros sobre cargarse partidos, influir en resultados y tal. Los árbitros no se cargan un partido por expulsar a un tío que hace una entrada de roja, o agarra a un contrario que se va, o pierde el tiempo desde el minuto 5 de la primera parte. Son los jugadores los que lo hacen. El árbitro se carga el partido si la infracción no existe y él la pita, y también si existe y no lo hace. El árbitro se carga el partido cuando se equivoca, no cuando aplica a rajatabla un reglamento que todos tienen obligación de conocer. Estoy hasta los merendengues de ver agarrones, protecciones de balón con los brazos abiertos, tiradas a la piscina, pérdidas de tiempo en saques o corros de jugadores vociferantes alrededor de los árbitros, y que no se saquen amarillas. Porque todas estas infracciones, todas, sin excepción, son merecedoras de amarilla con el reglamento en la mano. Y si se sacaran siempre, y fuera quien fuera el infractor, se llame Pérez o Messi o CR7, entonces los partidos serían más bonitos y vistosos. Los jugadores cometerían errores y no podrían subsanarlos con una falta que hoy, de señalarse (que no es común), no tiene más consecuencia que perder el balón en una zona poco peligrosa y con tu equipo bien colocado para defender, mientras que en caso contrario la pérdida te pilla en bragas y a lo mejor en la frontal, o en la línea de fondo, o... Estoy hasta las narices de ver cómo para que te saquen la segunda amarilla poco menos que hay que matar a un contrario, porque nunca se saca ni por perder el tiempo, ni por acumulación de infracciones, ni por cuestiones que en absoluto son menores. Estoy hasta los mismísimos, en definitiva, de que los árbitros sean protagonistas cuando sólo deben serlo los jugadores. Lo siento por el ladrillo, pero me tenía que desahogar...

148 WhiteFox, día

Las declaraciones de Ramos y Benzema destilando críticas contra su entrenador me parecen inaceptables. Son el resultado del estatus de ' intocables' que su presidente les ha otorgado. Contratos millonarios largos y denominación de 'símbolo' del club.

149 quirce, día

#148xing Si. pero no lo hacen habitualmente en esas condiciones. Cada penal practicamente tendria que ser expulsion y en cada corner o falta al area deberia ser penal si se aplican las reglas a rajatabla. Tiro libre directo Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:(no las pongo todas) • cargar sobre un adversario • empujar a un adversario Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: • sujetar a un adversario • escupir a un adversario • tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal) Lo de correa me parece mucho mas caracterizado. Video-arbitraje ya y reforma de las reglas. No hay otra.

150 dmolina, día

Entre las ocurrencias de Benitez y los rebuznos de Canelita nos esperan días gloriosos.

151 dmolina, día

Como dicen los compatriotas de Cubano, el Canelita "se ha pillado el culo con la puerta"

152 Alekhine, día

ALMP¿Tanto duras? ¡Campeón! ;DD Respecto a Cedenilla, tenéis toda la razón. Si, además, estuve viendo el último partido del juvenil B en Real Madrid TV. Debe ser que tengo tantas ganas de que se ocupe, de una vez, bien, la banda izquierda del primer equipo, que ya voy subiendo de categoría al chaval.

153 ALMP, día

Alekhine, jajajaja, noooo, que estoy en Sydney y ya eran las 18,30 cuando he escrito. En cualquier caso, se me ha hecho efectivamente de noche, y cruzando una calle un autobús casi se me lleva puesto de mascarón de proa. En fin.

154 Alekhine, día

Que conste, ALMP que lo decía por el segundo (o primero, según se mire) significado de la palabra. ;DD

155 Mojama, día

Quirce, ayer, en inglés... A player, substitute or substituted player is sent off if he commits any of the following seven offences: -denying an obvious goalscoring opportunity to an opponent moving towards the player’s goal by an offence punishable by a free kick or a penalty kick