Menú

Arbeloa, el futbolista de la gente

No sabría decir si el establishment periodístico está más indignado con la clasificación del Real Madrid para la final de la Copa de Europa, que podría ser La Undécima, o con el espontáneo homenaje que la afición del estadio Santiago Bernabéu, su afición, le tributó a Álvaro Arbeloa, un jugador que nunca ha caído bien debido a su rectitud, lealtad y hombría. En cuanto a lo primero, esto no ha hecho más que empezar. Se verá, y aquí estaré yo para relatarlo, cómo los principales popes de esta profesión mía tratan de convencer taimadamente a sus lectores, oyentes y telespectadores de que la final del 28 de mayo no la juegan dos equipos españoles, no, sino uno español al que la Copa de Europa le debe una desde tiempos inmemorales, el Atleti de Valdano, y otro mestizo que no merecería estar en Milán y que se ha quitado de encima al desecho de tienta para llegar hasta ahí.

En cuanto a lo segundo, no entiendo a qué viene tanto revuelo con el homenaje privado que los propietarios de un club privado dan a uno de sus empleados modelo. Porque eso es lo que ha sido durante todos estos años Arbeloa, un jugador modélico tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso la gente, que no es tonta, lo percibe. El motivo de queja, según he leído muy por encima y sin prestar tampoco demasiada atención, es que los aplausos y el cariño que le regalaron este domingo a Álvaro no se les dio a otros jugadores que han pasado por ahí. Pero es que el cariño no se compra, del mismo modo que tampoco se compra la lealtad que Arbeloa llevó hasta sus últimas consecuencias cuando en el Real Madrid empezaron a silbar las balas. No es casualidad que la afición considere a Álvaro su verdadero capitán, de ahí el homenaje de ayer por la tarde. Como diría Mourinho, es simple.

Seamos sinceros: cuando algunos colegas míos sacan las uñas y enseñan los dientes por la despedida tan emotiva que le dieron a Arbeloa... lo que en el fondo están reclamando es un homenaje popular similar para Iker Casillas. Pero a Iker, si mal no recuerdo, se le despidió con honores en el antepalco del estadio Santiago Bernabéu, estando presente el mismísimo presidente del club. Lo de ayer, con la temporada aún por decidirse, fue la reacción de los aficionados que se sienten en deuda con el jugador y que quisieron hacérselo ver; tampoco es habitual que el estadio le cante el cumpleaños feliz a un futbolista en mitad de un partido, y eso también pasó con Arbeloa. La pregunta es: ¿Debe el club obligar a punta de pistola a sus aficionados a que viajen hasta Oporto el próximo 20 de mayo para que feliciten "espontáneamente" el cumpleaños a Casillas?... Yo creo que no.

Herramientas

104
comentarios
1 clander, día

...pole?

2 clander, día

una vez conseguida la pole (ser primero es el objetivo, también para Simeone, aunque ayer pareciera que lo importante era tener opciones para ganar hasta lo más tarde posible ... pero si le compran la mercancía, estupendo), vayamos al comentario: Titular de AS: Dardo de Casillas: "Todos merecemos esas despedidas". Ha faltado tiempo! Que los compañeros y la afición despidan espontáneamente a unos de una manera y a otros de otra le tendría que hacer pensar. Aquí cada uno tiene lo que se merece. No todos merecen el cariño unánime de la aficion ... ¿Puuuggque?, que diría algún entrenador. Son los méritos deportivos? No...Casillas tiene más que Arbeloa. Es lo bueno que hayas sido deportivamente? No, Casillas ha sido uno de los mejores porteros de la historia, y no creo que Arbeloa haya sido uno de los mejores jugadores de campo que ha tenido el Madrid. Entonces, puggque? Hala, Casillas, al rincón de pensar.

3 LAKLAND, día

Cajón.

4 SoyNylo, día

¡Oh capitán, mi capitán!

5 rohudi, día

Clander, lo del Ass son ganas de tocar los huetes porque, una vez leídas las declaraciones del Topor, no encuentro el dardo por ningún lado. Y qué decir de Don Álvaro: Ayer comentaba que no cuelga las botas, porque quería seguir jugando aunque sea fuera de España. Con su trabajo y profesionalidad podrá hacer lo que quiera. Volverá, estoy seguro. Y se le recibirá como se merece porque nuestra afición no olvida a los que honran el escudo en las buenas y en las malas. Grande Don Álvaro!!

6 LAKLAND, día

Lo mejor del homenaje a este Gran Capitán, es el rechinar de dientes y la espuma que debe estar echando esa bola de sebo, ese trozo de carne con ojos que siempre desprecia a hombres como Alvaro Arbeloa o Diego López; me refiero como no podía ser de otra manera a Boberto Chuletón Pómez. Ese ser engreído, fatuo, vacuo, al que seguramente le dieron el título de periodista en la Tómbola de Levante, se ha pasado los últimos tiempos en las tertulias, denigrando a ambos profesionales con tono altivo y soberbio con el ya tan manido tópico de la España de caspa ¿y a este quién le conoce?. ¿Y quién te conoce a tí, membrillo?, los piperos, la portera de tu casa y cuatro vividores de tu cuerda como tú. Reirse de la profesión de los demás, denostar el esfuerzo, el sacrificio y el honor de los demás, mediante palabras gruesas y despectivas, no te hace mejor periodista, merluzo. Joer con el premio Pulitzer este. ¿Pero quién demonios se creerán que son los Caridad, Sánchez, Burgos, Manolos, el de Bilbao y toda esta panda de vividores juntaletras, si fuera de la piel de toro no los conoce ni su madre? Borregos con pretensiones. Pues eso, viva Arbeloa, Diego, Mou y el Real Madrid. Y a estos vividores que les den, o mejor no, por si les gusta.

7 monisgas, día

Sólo desear lo mejor para Arbeloa: MA-DRI-DIS-TA. Estoy con los que piden que sustituya al Buitre como portavoz: habla bien, con educación pero con las ideas claras de que el Madrid está por encima de los egos (tanto de jugadores como de entrenadores)

8 mrsambo, día

Mi homenaje a ÁLVARO ARBELOA. Buen momento para recordarlo. http://www.lagalerna.com/alvaro/ EQUILIBRIUM (2002) 1ª Parte. Distopía platónica heredera de Matrix. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-equilibrium-2002-parte-12.html EL CAOS Y EL MITO MADRIDISTA. Mi último artículo para La Galerna. ¡Así somos! http://www.lagalerna.com/caos-mito-madridista/ MADRES. Homenaje a todas las mamis tras su día. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/madres.html

9 gaditano, día

Clander , rohudi: Puntualicemos: Casillas no dice "Todos merecemos", sino "todos merecen". Aún así es inevitable ver un cierto resentimiento en la frase. Porque en ese "todos merecen" es forzoso que esté él incluido y porque parece poco apropiado, al felicitar a un jugador por el apoyo espontáneo que ha recibido de su afición, destacar los merecimientos de los demás. Pelín resentido.

10 gaditano, día

Sobre el partido de ayer, en su segunda parte, despertó todos mis temores sobre la defensa del Madrid. Es increible la cantidad de ocasiones que se le permitieron al Valencia, a pesar de que el empate suponía el adios a la liga. Esperemos que lo hagan major en la final o adios undécima.

11 waterboy, día

La forma de la despedida tiene que ver, principalmente, con el momento en que se producen. Arbeloa lo ha hecho en plena Liga y en un buen momento del Club, mientras que Casillas, y Raúl, lo hicieron en pretemporada. En fin, le deseo suerte a Arbeloa en lo que le queda de carrera deportiva y como actor secundario en películas de romanos ...

12 jwilkins, día

Buenas. Arbeloa es un símbolo, pero no solo del madridismo, es un símbolo de la resistencia y la revolución de una afición cansada de gurús, de madridistas fingidos que son, en realidad, antimadridistas y de chupatintas siempre en busca de carroña, de cotorreo, de topos y de basura que les pueda beneficiar aunque perjudique al Real Madrid. Lo de Arbeloa es un homenaje a un modelo de futbolista, un deportista que no se dedica a tonterías, que no se mueve entre bambalinas para aprovecharse y sacar tajada en alianza con una prensa hostil al madridismo. El capitán "moral" del Real, no es un poeta, no pone la otra mejilla frente a listillos protegidos por la aristocracia futbolera, no tiene amigos influyentes que le puedan ayudar, mas bien todo lo contrario. La afición no es tonta. Los gurús echan bilis y están con la boca abierta. Arbeloa es la chispa que debiera iniciar un nuevo modelo en el Santiago Bernabeú. Ojalá prenda.

13 txapu, día

Esto es lo que el Gran Mourinho piensa de Álvaro Arbeloa: "Pasión, humildad y honor" "Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día. En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía. Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional." PASIÓN, HUMILDAD HONOR Qué pocos jugadores hay de los que se puede decir eso. Gracias Álvaro

14 Asoro, día

Dice Juanma que se han quejado del homenaje a Arbeloa. ¿Quién? (caso aparte el de Casillas; no para balones, ni parece parar su lengua). No he dicho nada de Arbeloa porque comparto lo que decís todos, y porque está tan clara nuestra admiración por él, que sería señalar lo obvio. Si acaso, decir que como jugador me pareció extraordinario. Se le minusvalora como jugador, pero para mí era una garantía total en la defensa. Ha secado a Riberi, a Cristiano Ronaldo, y a todos cuantos han subido por su banda.

15 Asoro, día

(esto lo puse en el hilo anterior, ya fenecido) El gol de Benzemá: necesito que alguien me explique porqué es fuera de juego. Cristiano centra al área, y Benzemá no toca el balón, lo despeja un defensa. ¿Cuántas veces no hemos visto pasarle a un delantero y que éste no quiera tocar el balón, sabedor de que en el momento en que lo toque pitarán fuera de juego? En el pase de Ronaldo no hay fuera de juego, porque Benzemá no participa. Luego, el balón le viene de un valencianista, y tampoco es fuera de juego -> gol válido.

16 rohudi, día

Asoro, en el primer centro-chut de Cristiano toca Benzema de tacón, ahí se debería haber señalado el fuera de juego. En la segunda acción no lo hay aunque es ahí cuando el linier alza el banderín, pero el árbitro concede el gol porque sabe que el balón lo toca Cancelo. Lo que señalan todos como fuera de juego es la primera acción. Y es bastante claro. Luego ya no existe. Saludos

17 josemp, día

Arbeloa se batió el cobre por el Real como pocos, eso es indiscutible. Más el fenomenal acierto de saber elegir el momento perfecto para la retirada en el Madrid. Un gran ejemplo, sí Señor. Don Álvaro (Arbeloa) o la fuerza de los Símbolos. saludos “El dramático contraste que protagoniza las redes sociales” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 rohudi, día

De Carbonillas, aquí están sus declaraciones: http://i.imgur.com/ixJbwET.png Debo de tener poca comprensión lectora porque no veo el dardo por ningún lado. Como dije antes, me parece que son ganas de sacar punta a un comentario normalito. No lo digo por defender a Topor, es que me parece una discusión insustancial. Saludos

19 Ganar, día

Asoro # 15 El fuera de juego es claro, Benzema no toca el balón porque falla, pero hace todo lo posible por jugarlo. Lo que aún no sé es por qué nos anularon el que hubiera sido el cuarto.

20 11julio, día

Asoro, yo te lo explico, el fuera de juego es en el pase de Ronaldo a Benzema, que remata y Alves se la saca. A partir de ahí la jugada es legal. El balón sale rechazado y el defensa se la "pasa" a Benzema que marca. De Arbeloa a estas alturas está todo dicho. Sobre otros, en distintas circunstancias, yo estoy convencido de que Raúl o, aún teniendo mucha menos historia madridista, Xabi se habrían llevado un homenaje parecido. De Casillas, no lo tengo claro, aunque probablemente también. Al domine le ha faltado otro punto de ataque de la yihad, el Madrid, como equipo imperialista y casposo, prohíbe a Casilla responder en catalán... Esta gente no se ha enterado de que el español es el idioma oficial del reino y que, según la CE, todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo. Por tanto, incluso en la esquinita también lo entienden y deberían ser capaces de utilizarlo para hacer sus preguntas en beneficio del resto de medios que no tienen porqué conocer el catalán. Viene esto por la comparación falaz que se hace cuando los futbolistas se expresan en inglés, portugués o francés. No hay motivo para suponer que el entrevistador (o incluso el entrevistado) maneje el castellano. El caso es arrear al Madrid.

21 AJO, día

Me alegro que el aficionado homenajee espontaneamente a Arbeloa...se lo merece. Ya he visto 3 ò 4 titulares donde Arbeloa y Mouriño aparecen...uno decía que Mouriño adulaba a Arbeloa...En fin, lo normal, sacar a Mouriño a pasear en cada ocasión, desprestigiar a los que no son del agrado de ciertos periolistos.. Que infamia la del seleccionador apartandole porque "ha habido cosas que no me han gustado"... Bravo por Arbeloa, defendió a su club y a los suyos, ejemplo de profesional para todos.

22 llull23, día

Gran artículo Juanma El homenaje de ayer el que se le hizo a un jugador querido y respetado así de simple. Os imagináis que canelita el día del 28 al finalizar el partido , se quita el brazalete y llama a Alvaro y le dice póntelo y éste recoge la orejona y la sube al cielo de Milán para que millones de Madristas en todo el mundo contemplen al gran CAPITAN. Yo si lo imagino y me da un gustirrinín....

23 11julio, día

19# Ganar, el gol lo anulan porque Kovacic cree que los movimientos de Luis Suarez metiendo el cuerpo y cubriendo la pelota son admisibles los haga quien los haga. Y otra de mercancía averiada, que no se me ofendan los atléticos. Minutos después de perder toda opción en liga el Cholo se descuelga diciendo que otros años estaban a 20 puntos y que por tanto no pasa nada. Yo creo que lo que tocaba era humildemente decir que están fastidiados a pesar de que han hecho un papel dignísimo. En esencia es lo mismo, pero el profeta del cholismo se ha puesto en una posición en la que gana hasta cuando pierde... Se ha pasado de frenada.

24 setecaba, día

No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo. No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo.

25 setecaba, día

Gracias Juanma por el artículo. Por lo menos hay un periodista que se acuerda del gran Álvaro. Los que comparan el homenaje de Casillas con el de Arbeloa, es sencillo. No se puede tener todo en la vida. Si Casillas antes del partido del Getafe el año pasado hubiera dicho que se iba, que dejaba el Madrid para buscar nuevas aventuras, y dijese como Álvaro, que jugar en el Madrid, es lo más que puede soñar un jugador, el homenaje en el Bernabeu hubiera sido la leche, como el que se le hizo a Xavi. Pero no, quiso seguir jugando. Cuando le dijeron que Benítez no contaba con él, negoció como un perro hasta el último euro. Y cuando había un principio de acuerdo, el jueves por la tarde, el Madrid anunció que el viernes a las 13, se abrían las puertas del Bernabeu para hacerle un homenaje público con toda la plantilla antes de que ésta partiese a Australia. Y Símbolo en cambio, se pone a negociar los impuestos de Portugal, que como eran más bajos para el Madrid, tenía éste que subirle la ficha. De locos. Las comparaciones en este caso, sí que son odiosas. Mucha suerte capitán Álvaro, allá donde la suerte te lleve(para pesar de los ciudadanos periodistas, ayer Arbeloa anunció que no se retiraba del fútbol).

26 Asoro, día

Gracias por la explicación sobre el gol de Benzemá. He estado viendo un video ( https://www.youtube.com/watch?v=ZDh3KTzfFV4 ), y veo que Benzemá primero remata de tacón al pase de Ronaldo, luego participa en la jugada. Sin embargo, no tengo tan claro que Benzemá esté en posición ilegal cuando le pasa Ronaldo. Obviamente, está muy por delante del jugador que le marca, pero con quien hay que comparar es con el que defiende a Ronaldo. Si Benzemá está por delante de ESE defensor EN EL MOMENTO DEL PASE, lo será por muy poco. Supongo que se necesitarán otras tomas para comprobarlo. En cualquier caso, no me parece un fuera de juego escandaloso. Insisto, respecto al defensa que tapa a Ronaldo -lo que pasa es que todos se fijan en el que tenía que marcar a Benzemá.

27 Asoro, día

Mirando bien ese video que digo, me parece que no es fuera de juego. Benzemá no me parece más adelantado que el valencianista que defiende a Ronaldo. Como va hacia adelante, hay que fijarse justo en el momento del pase.

28 COPELAND, día

En mi opinión, la clave no está en que Benzema esté más adelantado que el defensa que marca a CR7, que parece que sí, sino que está a la altura del balón, es decir, no está adelantado. A veces se olvida esto. Un jugador no está en fuera de juego: a) Si está en su campo. b) Si está a la altura o por detrás del balón. c) En el saque de puerta. d) En el saque de banda. e) Si estando más adelantado que el balón, hay dos jugadores contrarios por delante de él o a su altura. f) Si el balón viene de un contrario g) Si no interviene directamente en la jugada.

29 clander, día

Hola Rohudi, creo que las declaraciones de Casillas y la reinterpretación del As son el paradigma de lo que ha sido la relación Casillas - prensa - Real Madrid. Casillas dice algo que no parece tan horrible (aunque un pelín resentido si que se le ve...); y la prensa lo utiliza como arma arrojadiza contra el Real Madrid. Me falta sólo el paso del jugador que ve tergiversado su mensaje en el titular de la prensa, y que desmiente la intencionalidad que le atribuye la prensa a su declaración. ¿Lo veremos? ¿Porque Arbeloa nunca se ve metido en estos malentendidos? PORQUE HABLA CLARO

30 clander, día

Asoro, a mi me parece que si es fuera de juego lo de Benzema. Como ya se ha explicado aqui, la primera, no la segunda. Alucinante como BeIn Sports en sus entrevistas sólo se referían a esta jugada y no la de la falta inexistente de Kovasic que dio lugar a un gol injustamente anulado.

31 Gindillo, día

Efectivamente. El problema no es que Casillas deslize o no puyitas en sus declaraciones. El problema es que nunca desmiente a los que utilizan sus declaraciones como puñal contra el Real Madrid. Acá o allá siempre es el mismo modus operandi.

32 sarare, día

Hola mushashos, buen día. Setecaba, de verdad has dudado alguna vez de Cristiano? Yo de Arbeloa tampoco. No voy a ser yo quien diga que el gol De Karim debería ser anulado, ojalá marque seis así en Milán y sean todos dados por buenos, sería lo máximo, para una vez que no nos fastidian, ya se encargaron de cagarla en el cuarto, no veo la falta por ningún lado. Y el gran capitán se va como un señor y me alegra. Casillas, por mucho que haya querido al Madrid al final le pudo más la avaricia o el interés y no sé si tenía tanta necesidad de dinero o era tanta la amargura pero, a mí al menos, hizo que olvidara cualquier cariño que le tuvo al club, olvido que empezó cuando fue a recoger un premio con un tal Hernández. Dudo que Arbeloa llamara a Cataluña para arreglar nada, Casillas lo hizo y yo no lo entenderé nunca. Saludos a los míos, buena tarde

33 arapeaag, día

Jugadores como Arbeloa simbolizan el madridismo. La grandeza del Real Madrid también se asienta en copas de Europa ganadas gracias a las paradas de Iker Casillas en Glasgow( la novena) o ganadas a pesar de la cantada de Casillas en Lisboa ( la décima), pero el madridismo va más allá de lo que pase en el terreno de juego, donde a veces cae cara y a veces cae cruz. El madridismo se asienta en valores y ahí Arbeloa es un ejemplo. Gracias Alvaro. Como madridista te recordaré por no haberte puesto del lado de lo fácil - para no ser señalado como "Mourinhista" - ni dedicarte a buscar la falsa amistad del entorno barcelonista de Vicens del Bosc , el de la R.F.E.Furgol. Eso te costó ser señalado, pero el madridismo entiende mucho de valores y profesionalida y por eso has pasado a la historia sin haber sido un galáctico. Aún te queda una última foto grande, a tu altura. Será en Milán.

34 dmolina, día

Si no recuerdo mal (si es así, que alguien me corrija) a Casillas se le dió un "homenaje" de unos 20 millones de euros. No perdonó ni un céntimo de su contrato, así que menos lobos...

35 ALMP, día

Hoy no tengo tiempo, asique una rápida para saludar a todos y quitarme el sombrero cibernético ante D. Alvaro Arbeloa, gran futbolista pero mejor H O M B R E y verdadero capitán. El tiempo acaba poniendo a todos en su sitio, para bien y para mal, no tenemos que ver más que cómo recuerda el madridismo a Juanito, Santillana, Camacho o Stielike, ninguno de los cuales ganó una Copa de Europa ni muchísimo menos un mundial, y que, en sentido estricto, tampoco eran tan buenos futbolísticamente, más o menos lo que ya han dicho Sarare y arapeaag. Y, andados los años, D. Alvaro será, en nuestro recuerdo, otro Stielike u otro Camacho, y no digo otro Juanito, Q.E.P.D., porque ni qué decir tiene que le deseo un muy otro destino. Algunos no se dan cuenta, pero eso vale más que los chupitos, y no es porque D. Alvaro tenga precisamente pocos, pero vale más. A ver si subimos (Zaragoza) y D. Alvaro quiere retirarse en su tierra de adopción.

36 cnn, día

Grande Arbeloa. Del homenaje que recibio ayer lo mas importante es que fue espontaneo. Y el esta recibiendo de su publico, lo que el dio a su Madrid. Lo de Topor, sigue siendo igual de patetico que todo lo que ha hecho de hace un tiempo para aca. Tan facil que es un simple "merecido homenaje" o "gracias Alvaro"; pero no, el prefiere escribir cosas que no vienen al caso (lo que merecen o no los jugadores de futbol depende de si se lo ganan). Es lamentable lo que esta haciendo Casillas con su propia imagen. Alguien que lo estime deberia aconsejarle que baje su perfil, que callado se ve mejor.

37 Asoro, día

COPELAND, gracias por las aclaraciones sobre el supuesto fuera de juego de Benzemá. Ayer sólo pude ver los partidos en diferido, y luego se me ocurrió conectar con el Chiringuito, y ví un penoso espectáculo de madridistas tratando de justificar el arbitraje, a pesar de dar por fuera de juego el gol de Benzemá. ¡Vaya m de defensa le hicieron al Madrid! Más les valía no haber ido, y haberse informado bien, como nos has informado tú hoy. Aunque, a decir verdad, a mí no me parece que el balón esté más adelantado que Benzemá en el momento del pase, a falta de verlo mejor en alguna otra toma. En cualquier caso, la jugada es como poco dudosa, no es un fuera de juego flagrante, como todo el mundo cree, porque sólo se fijan en la posición del defensa que está junto a Benzemá. sarare, mi enhorabuena por lo bien que estuvo ayer Ronaldo. Tras las discusiones por aquí habidas en torno a él, me he podido ir dando cuenta de lo importante que es para nuestro equipo. (Ojo: que entonces habría que buscar plan B, ¿no?). Los dos goles que metió ayer son de verdadero matador del área. "Casillas, por mucho que haya querido al Madrid al final le pudo más la avaricia o el interés y no sé si tenía tanta necesidad de dinero" Me da la impresión de que sí, pero eso no lo justifica todo. Pero he escuchado sus declaraciones, y me parecen correctísimas.

38 kleber, día

Larga vida a Arbeloa. Es de esos profesionales que engrandecen a un Club. No será seguramente el mejor lateral derecho del mundo pero nadie ha defendido al Madrid como él en los últimos años. Agradezco a Txapu 13 la reproducción de las palabras de Mou. Florentino, Mou el mismo Cristiano han cometido errores y se les ha criticado por ello desde este blog algunos más que otros; pero hemos tenido que aguantar, los madridistas, verdaderas campañas de desprestigio, menosprecio hacia unos profesionales que defendían o defienden nuestros colores. Curiosamente nadie dessde el mismo Club, ningún directivo ha salido nunca para alzar la voz contra aquellos que se dedican a denigrar a nuestra gente; ni siquiera ese que ostenta el título tan rimbombante de Director de relaciones institucionales, (Butragüeño). Sólo 2 personajes han salido a dar la cara frente a esos ataques: Álvaro Arbeloa y Mouriñho, y bien que intentaron partirsela. Sergio Ramos hizo un intento hace unos años y pronto plegó velas. Grande Álvaro, qué bien te sentaría el puesto de Butragueño: te expresas mejor, se te entiende todo y además lo que has de decir lo explicas siempre con una sonrisa y toda la educación del mundo, un 10.

39 setecaba, día

Ayer Arbeloa es verdad que sale en un momento complicado del partido, y en la primera jugada se le escaba el delantero y menos mal que lo arregla Casilla. Y a la siguiente jugada gol del Valencia. Pero según pasaron los minutos, el de Salamanca se fue entonando, y además del pase a Kovacic que le dejó franco para el cuarto sino fuera por el culegiado, hay una jugada que lo define. Después de que no sé que jugador del Valencia, no sé si Mina u otro, consiguiera dar dos pases de la muerte en la jeta de Danilo, con don Álvaro se tuvo que conformar con un córner. Pues sí Sarare, el miércoles cometí el pecado, y tomé el nombre de Cristiano en vano. Es lo que vieron mis ojos, un jugador desconectado de sus compañeros, pero realmente lo que hay es un jugador que deja toda su energía para los momentos de la verdad, en 1-0 de ayer que se lo cocina solo, la jugada y casi asistencia del 2-0, y el contraataque en el momento más difícil del 3-1. El miércoles en el calentamiento Cristiano no la tocaba con la derecha, seguramente tuviera dolor, pero ayer está claro que volvía a estar al 100%

40 hilarion, día

Ziasi y panyvino, ya comprendo por qué le regalaron el partido ayer al Madrid. La jugada es la siguiente: no se anula un gol en fuera de juego para que los antimadridistas se tiren toda la semana hablando de ello y, como lo más reciente eclipsa a lo más antiguo, para que no se hable de los favores al Barcelona. El odioso contubernio platino-villárico no da puntada sin hilo.

41 rohudi, día

Tema Topor. Hoy tengo que darle la razón al exportero. Como dice Asoro sus declaraciones son correctísimas. http://i.imgur.com/ixJbwET.png Otra cosa, como bien apunta clander, es que la prensa insidiosa quiera ver en esas declaraciones un ataque al Real Madrid y las utilice para dar por c*lo. Ahora faltaría que Carbonero saliese a aclarar el tema, ¿no? Pues ésto es lo que comenta vía twitter sobre la manipulación de sus palabras: http://i.imgur.com/eXu6o8p.png Moraleja de la fábula de Esopo del león y la cabra: "Nunca escuches del enemigo consejo, si no quieres sufrir amargos desengaños". Traducción: Anda y que ondulen a Rebaño y sus huestes.

42 codex, día

En el gol de Benzema, tan obvio me parece el fuera de juego de Karim, antes del gol, como que para nada lo había cuando marca porque el balón viene de un contrario. ¿Se equivocó el árbitro? Pues si, por las mil que se equivocan al contrario. No veo el drama. ¿Por qué anula, posteriormente, un gol perfectamente legal? Pues intuyo que porque acaba de expulsar a Rodrigo, le da miedo y algo tiene que hacer para compensar. Conclusión, otro error de un pésimo árbitro que eso es Fernández: un desastre. El Atlético, donde toca: detrás. Y me hago una pregunta inocente. Si el Atlético acaba tercero en liga, nada en Copa y pierde la final de Champios, como creo y deseo que ocurra ¿Será un (otro) año triunfal del Atleti y de su máximo exponente ideológico el "cholismo"? Porque si eso le ocurre al RM, que por desgracia puede pasar, vamos a oír y leer, todo tipo de análisis que abunden sobre el inmenso fracaso del RM, su Presidente, entrenador, jugadores, utilleros, taquilleros del estadio, personal auxiliar de Valdebebasm en fin, hasta de la leche por se blanca. Bueno pues, al contrario, será un gran éxito indio. Las cosas de las varas de medir. Seguro que Arbeloa es super madridista, honrado, buena gente, celebra el día de la madre y todo lo que gana lo da en casa- No lo dudo. Como no tengo el gusto de conocerle personalmente, me abstengo de cualquier comentario en esa línea. Como futbolista, muy limitado, no un paquete, obvio, y desde luego no un genio. En las dos últimas temporadas entre poco y nada ha sido. Le deseo la mejor de las suertes en lo que sea que vaya a hacer.

43 sarare, día

mrsambo me encantó su artículo, gracias. Espero lo lea Don Álvaro y Florentino. hilarion a usted lo entiendo menos que a la vecina del quinto que es China y no habla español, es masoquista? Le gusta que le aticen? Porque en cuanto le dan réplica no gana usted una y lo sabe y no me diga que calla por cultura, piedad, lástima, etc porque ni usted se lo cree. Hágase y háganos un favor, márchese hombre, es denigrante el espectáculo, si al final cae usted bien y todo de la penita que da

44 Webley, día

Un CONO es un cuerpo de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. El CONO Arbeloa tiene una base formada por un círculo blanco como los colores que su corazón siente. La generatriz ha sido jalonada por esfuerzo, lágrimas y pundonor. Y si vas ascendiendo por ella encuentras los siguientes elementos: - Dos copas del Rey, - Una supercopa de España. - La liga de los records. - Dos campeonatos de Europa de selecciones. - Un campeonato del Mundo de selecciones - Un campeonato de Copa de Europa. - Una supercopa de Europa. - Un mundialito de clubes. El CONO está barnizado con estudios universitarios, es periodista, y lo demuestra en su manera de hablar y escribir. Su estilo es mesurado y discreto, que sólo molesta a esos que les molesta la defensa de las verdades- nosotros no tenemos valores- de su Real Madrid. Ascendiendo por la generatriz llegamos al vértice, y allí encontramos dos nombres enlazados hasta la muerte: Real Madrid&Arbeloa. Y éste sí es nuestro iCONO, como la vieja barca del pescador sabemos que no es la mejor pero sí la que le ha llevado siempre a buen puerto.

45 rohudi, día

Error hilarión, no es un gol en fuera de juego porque el gol es legal. El fuera de juego si acaso vendría de la jugada anterior. Uno va muy mal cuando escucha campanas sin saber de dónde. Por cierto, ¿algo que comentar del primer gol del Farsa de falta que no existió?, ¿algo acerca del empujón de mordisquitos previo al tercer gol farsante?, ¿algo quizás sobre los 19 penaltis, 11 goles en fuera de juego y 9 rivales expulsados? ¿Nada? Ya me parecía a mí...

46 rohudi, día

Añado al comentario de Webley que gana una Champions con el Liverpool y otra con el Madrid. Saludos

47 AJO, día

Las palabras de casillas son como pellizcos de monja: "...tuvo que irse del Madrid para demostrar...", "...Todo jugador del Madrid se merece siempre..." A mi me parece que tira la piedra y esconde la mano: Una pullita al madrid por aqui, otra por allá... Es un ejemplo de lo politicamente correcto, tiene que decir algo en SUS redes sociales para postular a otro premio principe de Asturias, pero ademas, añade sus rencores contra la institución que tanto le pagó.

48 rohudi, día

Error mío. Con el Liverpool perdió 1-2 contra el Milan en la final de Champions

49 cubano49, día

Buenas tardes. Asoro: A mi si me parecio que Benzema estaba adelantado cuando CR7 le da el pase. Si Benzema hubiera hecho el gol con ese centro de Cristiano entenderia que fuera invalidado, pero despues viene otra jugada donde un jugador del Valencia pone el balon en los pies de Benzema. Podran decir que Benzema se beneficio de su posicion original para hacer el gol, pero igual pasa con el fuera de juego pasivo donde al final ese jugador anota el gol y es valido. El Valencia es tan lloron como el Barcelona.

50 11julio, día

Una puntualización a todo lo escrito. El homenaje fue popular, pero sólo hasta cierto punto espontaneo. En los videomarcadores se proyectó antes del partido un vídeo sobre el 17 no menos de dos veces. El mismo que se proyecta al final. El speaker se recreó cuando nombró a Arbeloa en los suplentes. Un detalle para los que lo vieran por la tele y que yo no pude apreciar, ¿cedió Ramos el brazalete cuando entró Arbeloa? En el campo no me lo pareció. Si no lo hizo, mal. Y me uno a la petición/sueño de alguno, si el Madrid gana la final de Milán, me gustaría que fuese Arbeloa el que recibiera la copa, como mínimo, que lo haga a medias con el Beckenbauer de Camas.

51 gaditano, día

No puedo estar más en desacuerdo con rohudi y quienes no quieren ver resentimiento en las declaraciones de Casillas sobre el homenaje de la afición a Arbeloa. ¿Qué clase de banalidad es esa de que todo jugador del Madrid se la merece? Pues no, los hay que sí, los hay que no y los hay que quizá. Es como decir que todas las madres son santas por ser madres. Que los españoles (o los catalanes, Gallegos o vascos) son valientes y honrados por serlo. Y decirlo cuando lo que se está homenajeando es a alguien que sí ha demostrado ser un buen y leal futbolista (o madre, o español, o vasco, gallego o catalán) es quitarle méritos a Arbeloa. Está más claro que agua.

52 cubano49, día

11julio: Arbeloa si tenia el brazalete de capitan. Saludos.

53 LAKLAND, día

Enmárquese el #48, en el frontispicio de este Blog. Y si alguno sabe algo de carpintería que haga una cruz y deje clavado al subnormal de Tibulon. Si alguno conoce a su pvta madre que le avise que no se puede estar todo el día haciendo esquinas porque en anormal se le suelta.

54 albertri, día

Para 48 Webley Me encantaría que lo leyese Arbeloa. GRANDE ARBELOA un Madridista de verdad y un Español de Verdad por eso se lleva mal con ciertos "Madridistas" y con ciertos "Españoles"

55 rohudi, día

Gaditano: Pues sigo pensando igual. Se puede criticar al Toportero con razón por mil cosas, pero por estas declaraciones no me parece oportuno. No esperes un premio Nobel de literatura de ningún jugador de futbolista (Valdanágoras aparte). Si no hubieran salido las palabras en el Ass, manipulación incluida, hubieran pasado completamente desapercibidas sin pena ni gloria, como tantas otras despedidas que le han mandado a Don Álvaro tantísimos compañeros de fútbol de aquí y de fuera, o de otros deportes.

56 rohudi, día

Fe de errores: jugador de futbolista*, jugador de fútbol o futbolista quería decir...

57 Gindillo, día

Anacoluto habemus

58 11julio, día

Cubano, gracias por la precisión. En el campo no lo aprecié, bueno, más bien me parecía tan de sentido común que di por hecho que se lo habían cedido pero luego pensando que el que lo tenía que ceder era Ramos... Qué manía le he cogido a este chico... Pero debo de cortarme, ayer tras uno de los lances habituales del de Camas, mi retoño de 11 años soltó un sonoro "Vaya "ramada"!!!" y en estas cosas no es bueno influenciar a la juventud.

59 avogadro, día

Grande Arbeloa, un tío que ha defendido al Madrid de Tattagilas y medidores de céspet. Un gran compañero, que pedía aplausos para el blanco de las iras de los piperos, blanco inducido por quien todos sabemos... En cuanto al gol de Benzemá, en las tomas con línea es en fuera de juega, y en el de Danilo, un comentario: Cuando he visto hacerlo a Suárez (siempre en goles y reportajes porque nunca veo al Barça salvo en choques directos), siempre he pensado que si bien a mi no me parece falta, he visto pitar falta por esa jugada durante toda mi vida, es decir, a veces se pita y a veces no. Normalmente el defensa se tira y el árbitro pica...Bueno yo no se si a Suárez se la pitan alguna vez y si se da esa ley estadística de que una veces si o no, pero muchos goles ha conseguido el Barça con esa jugada... Leo que el gran Lucas Vázquez tiene un leve esguince de rodilla, ocasionado por un jugador que toca balón pero que entra con fuerza exagerada (como el malaguista a Modric, que creo que fue otro esguince si mal no recuerdo, como la lesión de ligamentos de Jesé, etc) entradas muy peligrosas y que rara vez se sancionan con tarjeta.

60 arapeaag, día

Tibulón, léete las normas de uso del blog. Si te echan , no te extrañes.

61 11julio, día

Avogadro, Vista a 15m, la entrada a Lucas es eso, una entrada fuerte pero sin más. Choque de rodillas me pareció. No nos pongamos melindrosos nosotros ahora.

62 cubano49, día

tibulon-marico.n que se duelme se lo lleva la coliente. esoesasin. 11julio: Por nada.

63 jeramy, día

Webley De acuerdo contigo al 100%, sobre Arbeloa, sólo añadír que el giro alrededor es del cateto de piqué...

64 jeramy, día

El comentario de topor, es inoportuno el día que se despide a Arbeloa, y denota su rencor. Los homenajes, sobre todo si son espontáneos, se ganan, no se dan. Pero vamos que me da igual lo que diga o deje de decír ese engreído, otro futuro marqués del nabo..

65 jeramy, día

http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2016/05/09/se-queda-medio-calva-intentando-comer-una-mazorca-de-maiz-con-un-taladro.shtml si es que los tibulones tienen unas ideas...

66 jeramy, día

Hay tonto del pueblo, tonto del pito, en algunos lugares, así todo junto, para abreviar hay tontolculo, tontolcapullo, tontolhaba...y aquí hemos tenído la mala suerte de que nos caigan dos, hilarion y tibulon, que son todos a la vez...que pelmazos!!!!

67 ufumatu, día

Buenas tardes. De acuerdo en todo (lo bueno) sobre Arbeloa. Y ejemplar la carta de Mou sobre su amigo. Ojalá sustituyera a Butragueño como portavoz del club. Ahora o, por lo menos, cuando decida retirarse del fútbol en el equipo que sea de fuera de España. Un hombre de caracter, con ética y con palabra; "eso" que tan difícil es de encontrar. Nada más. También felicitar a Sarare una vez más; su post acerca de don Hilarion es divertidísimo. Una única duda: ¿se habrá enterado el interfecto de lo que le dice Sarare?

68 cubano49, día

Pasa algo en el blog que no veo mas comentarios?

69 aocin, día

No parece Cubano.....huelga de teclado debido a la buena finalizacion de la temporada madridista.

70 Asoro, día

A ver, cubano, ya que andas con ganas, ¿jugarías la final con Marcelo de lateral izquierdo? Yo lo veo defendiendo cada día peor (o mejor dicho, no defendiendo). Supongo que para Zidane es un fijo en la alineación, pero a mí me pone de los nervios cada vez que un central tiene que salir a cubrir la banda que él ha dejado libre.

71 cubano49, día

aocin-asoro: Crei que habia algun lio porque desde hacia rato no se publicaba comentario alguno. Si, si jugaria con el. Tendremos a Casemiro que puede cubrir esa posicion cuando Marcelo vaya al ataque. Ademas, como bien dices, es un fijo para ZZ y no creo que invente nada en Milan. El Atletico nos gano en el Bernabeu, entre otras cosas, porque Kroos estaba en las nubes y porque James, a pesar de que juego de extremos derecho, no quiso correr y le dejo la banda a Filipe Luis. Ahora no estara James y Kroos parece haber recuperado su mejor version.

72 mrsambo, día

Muchísimas gracias, Sarare. Un abrazo fuerte.

73 avogadro, día

Cubano: No crees quw tanto Bale como Isco se estorban con Marcelo cuando juegan por la izquierda. A los tres le gusta ganar la línes de fondo, cada uno con su estilo.

74 cubano49, día

avogadro: Para nada. Para esos estan los relevos y el equipo funciona perfectamente.

75 ALMP, día

Jeramy: Como uno es semimaño, y también semos nasionalidá histórica, faltaríaplus, una precisión: "Tontolcapullo" y "tontolhaba" es lo mismo, pues "haba", en fabla, no es la legumbre, sino ese que no pertenece a ningún club pero llaman miembro. Aleeee Zaragoza aleeeee aleeeee Saludos

76 rey1952, día

Honor y Gloria al Gran Capitán Alvaro Arbeloa! Mientras nuestra memoria no nos abandone, le recordaremos corriendo la banda y haciendo estupendos marcajes como el que le hizo al argentino, hasta el punto que este se descompuso. Gran persona, gran madridista, gran profesional,... Grande, grande, ¡Honor y Gloria!

77 ufumatu, día

Bueno... aprovechando que no hay nadie... y contando conque entiendo de coches lo mismo que de asuntos de obispos, igual esto de ser el último del blog es una "contrapole". ¿O no?

78 aocin, día

Hay alguno haciendo guardia para quitartela....jajajajajaja

79 aocin, día

Este es mi Abascal http://okdiario.com/espana/vox-denuncia-a-pablo-iglesias-por-blanqueo-de-capitales-y-delitos-electorales-126554

80 laberco, día

Buenos días. Por si algún forero no lo sabe: el miércoles en “El primer palo” tendremos como invitado a Arbeloa-. También recomiendo el programa de Richard Dees de ayer noche dedicado a él. Al igual que en todas partes, incluyendo este blog, es muy fácil diferenciar a la gente de bien con los miserables. Gran capitán Arbeloa: “Pasión, humildad y honor” como bien lo definió el gran Mou; además hasta creo que es de los que pagan sus impuestos.

81 ozu, día

I “El sueño” _Tras el último rendevous con la seductora dama de sus sueños, su chusco de pan con queso y jamón, su pinchito de tortilla con pimientos, el colibrí que le ha robado el corazón, la dulce y hermosa molinera, el Barón, una vez explorados los placeres de la carne, alcanzados los ocultos misterios del primer piso, ha perdido el interés de seguir escribiendo sus lúcidas e ingeniosas crónicas, piensa que su trabajo ya ha concluido. Ahora, descansa, duerme profundamente y delira siendo víctima de un hechizo que no podrá ser conjurado hasta el veintiocho de mayo, día de la gran batalla entre "ángeles y demonios". Así, se lo ha revelado el ectoplasma de Merlín tras la observación y estudio de las celestes y lejanas estrellas que como ínfimos e incandescentes granos de arroz, se refractan en el espejo mágico de azogue que el Barón heredó, junto a las mejores viñas del reino, de su queridísima y añorada tía Cabecica. Los días se suceden en la blanca torre almenada en un piélago de incertidumbres mientras un fuerte olor a incienso y a cera, se propaga por el aire desde la cercana capilla penetrando por todas las habitaciones. Alguien ha puesto velas a los santos.

82 ozu, día

II Los mesnaderos, a la espera de que su Señor despierte de tan duradero trance, alivian la tensión del momento con buenos galones de vino, (medida proporcional a la de los pinochos por metro cuadrado) mientras que las alegres doncellas, buscan los rincones más discretos, previamente limpiados los excrementos de perro para flirtear con los mancebos a quienes gentilmente, dejan posar sus manos por las protuberancias de sus pechos. El vástago del Barón, libre de trabajos y esfuerzos, requiebra a las mozas con pellizcos incluidos articulando palabras que, por decencia, haremos bien en omitir. El "niño", va a salir tan rarito como su padre. Estamos en el momento álgido y decisivo de la temporada, todos a lo largo de una campaña son importantes, pero ahora más si cabe dado que al final, la tropa ha conseguido llegar viva a la orilla; algo que un par de meses atrás parecía imposible por las dificultades que se arrastraban de las anteriores escaramuzas. Zidane ha conseguido insuflar ánimo y espíritu guerrero a una guardia palaciega que andaba un tanto diseminada, perdida, maltrecha y desordenada.

83 ozu, día

III Quedan dos importantes batallas, la primera no solo depende de nuestros profesionales para obtener el resultado apetecido, pero en la parte que les corresponde, han de tratar de ganar en La Coruña y esperar acontecimientos en Granada, meigas y embrujo todo puede suceder. Lástima que el rival a batir haya gozado a lo largo de la temporada de infinitas y descaradas ayudas, diecinueve penaltis a favor, récord absoluto de todos los tiempos con gran diferencia por solo uno en contra. Al Real Madrid nueve a favor y tres en contra. En el apartado de goles en fuera de juego les regalaron ocho, algunos con gran transcendencia a la hora de sumar los tres puntos y en cuanto al capítulo de expulsiones, también récord con una docena mientras el Madrid, recibió el doble de expulsiones que sus rivales. ¿Alguien lo entiende?, dos equipos que terminan con un número similar de goles a favor y en contra. La verdadera batalla sin olvidar la primera del próximo sábado, está en Milán el veintiocho de mayo, (28), ahí se llega en igualdad de condiciones frente a un rival al que conocemos. Los que se sientan madridistas han de jugar su papel que no es otro, que apoyar fervientemente al equipo para que consiga hacernos felices ganando "la Undécima". Tiempo habrá de escribir si nuestro caballero medieval es exorcizado.

84 ozu, día

(Epílogo) El Barón ya ronca sonora pero apaciblemente, porque una cosa son los hechizos, y otra la mantenencia y, aprovechando esta interrupción del sueño, ha dado buena cuenta de un kilo de morcillas camperas y dos hogazas de trigo limpio, ambas cosas y como es su costumbre, bien regadas. Aquí queda esta prueba irrefutable de que el Barón trata con especial mimo a su Pantocrátor. ¡Zzzzz! ¡Rrrrr! Pueden leer el escrito entero y sin censuras junto a otros cien en:www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-68388

85 ozu, día

Repito, puedenleerlo entero en: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-68388

86 quirce, día

Buenos dias, Asoro, efectivamente el balon no esta adelantado en el pase de Cristiano respecto a Benzema. Es justo lo contrario : Benzema esta adelantado, por lo que esta en fuera de juego. El arbitro debio señalarlo porque remata a puerta y el portero rechaza. Otra cosa hubiera sido si hubiera dejado pasar el balon. A continuacion recibe un pase de un contrario y ahi no lo esta. Es como lo del penal del Atleti contra el barsa que puede suponer el 2-1. Iniesta tenia que haber sido expulsado antes, por lo que de haber sido asi no podria provocar el penal mas tarde. El gol de Benzema no tenia que haber subido pues se tenia que haber pitado fuera de juego tras su remate. Muy bien el detalle de hacer entrar a Arbeloa a 15 del final, pero siento decir que es amateurismo puro y duro. La quintaesencia de este Madrid donde lo deportivo no es lo que mas importa. Quita a Ronaldo para la foto, el detallazo, el señorio y las camaras...todo estaba previsto, el simbolo, pero partidos atras resueltos cuando tenia que quitarlo, no lo hizo. A partir de ahi no nos empataron de milagro. Gracias a Casilla. Esas chorradas estan bien si estas rodando una pelicula y sabes que en el guion esta previsto que todo termina bien. Arbeloa, buen chico y buena persona parece. Sé que lo que va a seguir es injusto y cruel, y mas ahora, pero un error suyo supone el 1-1 en el Calderon en Octubre a casi nada del final. Son 2 puntos que nos pondrian primeros. Ayer entra y casi nos empatan.

87 llull23, día

Buenos días En Valencia todos sabemos que la tienen bien adentro , por que no dicen nada del partido de ida cuando con 0-1 al borde del descanso a Bale le hacen un traje en el area , de eso no se acuerdan no ? Claro que gracias a ese "atraco" , el gordito se fue a comer phoskitos a Newcastle y ZZ cogió esa nave a la deriva , ese polvorín que era el vestuario del Real Madrid , ese equipo que no jugaba a nada.... Madre mía como al final de la tempodada las espadas se vuelvan Oros...HALA MADRID.

88 Keyser_S, día

Quirce, ¿crees que es posible que Arbeloa hubiera sido desbordado más veces de las que lo fue Danilo por Santi Mina? (por Santi Mina y quien pasara por allí).

89 Asoro, día

quirce, este año Arbeloa no estaba para jugar. no sé si habría mejorado de haberle dado más minutos, pero en el Calderón ya se vió que no daba pie con bola. Aunque el otro día acabara convirtiendo en córner una ocasión de peligro rival. En el momento del pase, ¿está Benzemá más adelantado que el defensor que tapa a Ronaldo (*ése* defensor)? Eso no está tan claro.

90 kjaritos, día

Buenos días. Quirce, eres un madridista muy extraño. ¿Alguna vez hace o ha hecho algo bien el Real Madrid? ¿Alguna vez se ha merecido Ronaldo un aplauso? Siempre que hay una duda, tu opinión SIEMPRE es contraria a los intereses del Real Madrid...

91 rohudi, día

El gol mal anulado a Danilo venía de jugada de Arbeloa. Cuando vas 3-1 a falta de 15 minutos, quitar a un delantero para reforzar la zaga no parece algo malo en principio. También creo que en defensa estuvo mucho peor Danilo, por no hablar de los infames despejes de Varane. En la segunda parte estuvimos bien como diez minutos, cargar la culpa en Arbeloa que solo jugó 15 no me parece justo. Saludos

92 laberco, día

Los últimos minutos de sufrimiento en el partido del domingo se desarrollaron sobre todo en la banda izquierda del Madrid y fue ahí donde se dio el pitido final con un balonazo alocado de Marcelo. Por cierto, el despeje de cabeza en defensa más claro y contundente fue precisamente de Cristiano Ronaldo (el que no defiende ni marca goles importantes). Mi opinión es que el partido en defensa, sobre todo en la segunda parte no fue muy brillante. Pero claro, el único que desentonó fue Arbeloa. Tiene güitos.

93 albertri, día

Por favor limpien de basura el blog. Cada vez esto es mas chusco. Hay herramientas que rastrean IPs, multinicks etc... Lo digo porque los trolls falsarios y AntiEspañoles se reproducen incestuosamente.

94 laberco, día

Indeseable y sin vergüenza, te vas a sacar el esmegma de los dientes con martillo y cortafríos.

95 merenblu, día

#96 llull, Quien cogió la nave a la deriva fue el "gordito", que lo que hizo fue pasar la pretemporada ya diseñada como buenamente pudo, y comenzar a recuperar físicamente a un equipo abandonado durante meses de "cejitas". Además el "gordito" diseñó el equipo que ahora explota ZZ, con Casemiro y Lucas Vázquez; es decir, recuperó un centro del campo medio normal superando el estrambote "cejero", para comenzar a jugar con un gran mediocentro y gente sacrificada en defensa y desequilibrante a la vez. Por no hablar de lo que hay en la portería, que, aunque influyeran también otros factores, con Benítez comenzó a ser un portero. El "gordito", sabedor de que no gozaba de la armadura de ZZ, no logró superar las Navidades esquivando las balas poniéndose de perfil, para llegar a disfrutar de los frutos físicos que había cosechado para final de temporada, de los que ahora disfruta ZZ. Al ZZ entrenador lo veremos realmente desde este verano, hasta ahora se ha aprovechado muy bien del trabajo de Benítez (lo cual no es poco, otros lo habrían estropeado)

96 Neil, día

Tibulon de mierda: Vete a mamarla con la Tibuculona de tu pvta madre y de camino que te rompan el buje. ¡¡¡So mari.cona!!!

97 merenblu, día

Lo digo más que nada por situar las cosas, no sea que todos estos bandazos florentinos lo que quieran conseguir es que el personal madridista trigueros ya a cualquier alineador de vedettes, y que deje de valorar a los verdaderos entrenadores que han puesto la semilla de la Décima, y quien sabe si también de la Undécima...

98 merenblu, día

Donde pone trigueros, debe poner trague... ufff

99 Asoro, día

merenblu, le concedo a Benítez el mérito de haber sabido aprovechar a Casemiro y Lucas Vázquez. Pero, ¿por qué los retiró de la alineación? Porque él sí que acabó convertido en un alineador de vedettes.

100 merenblu, día

Asoro. Yo no lo sé, pero me parece que se puso de perfil, como te dije, para ganar tiempo. Si en un partido como el que se le avecinaba en el Bernabéu ciudad trabajo la Farsa, pone a su once con Casemiro, y por dejadez de quienes querían largarse, le golean, Benítez sabía que estaba fuera. Poniendo al equipo de vedettes, sus culpas se diluyeron y aguantó más tiempo, además de no quemar a gente como Casemiro para siempre. Lo que no tiene un pase es lo de creerse que el despegue físico del equipo lo consiguió ZZ en tres semanas.

101 hilarion, día

Cuánto daño hace el contubernio platino-villárico. En vez de hablar de las ayudas al Barcelona nos liamos dándole vueltas al regalo de los dos puntos del domingo o a los sorteos amañados de la Champions, ¿verdad ziasi?

102 Alekhine, día

Cada vez que leo a determinado nick más me acuerdo del antiguo cuento del padre, el hijo y el burro. Si no lo quita, mal, porque se carga de demasiados partidos y llega muerto a final de temporada (por cierto, con el cariño que le tiene, mejor que no juegue a final de temporada, ¿no?). Pero, si lo quita, también mal, porque lo hace para la foto, el detallazo, el señorío y las cámaras. Es decir, haga lo que haga, está mal. No insisto en lo que pasó en la banda derecha del Madrid cuando entró Arbeloa porque ya otros han argumentado bastante bien. Lo que sí diré es que casi nos empatan, no por la entrada de Arbeloa sino por la salida de Cristiano, que liberó a dos defensas de su trabajo y pudieron adelantar líneas y empujar al equipo hacia adelante. Pues si está Ronaldo en el campo, o tienes, por lo menos, a dos hombres vigilándole o te marca gol(es) o da una(s) asistencia(s). Mal que le pese.

103 COPELAND, día

Quizás Benítez quiso hacer la de Mourinho: Pongo a los que me dice la prensa, me golea la Farsa y así tengo las manos libres para seguir haciendo lo que tengo que hacer. El problema fueron las nietas de Floren, que le hicieron la cama. Pero con ZZ no hay huevos, porque tiene el prestigio de haber ganado él una CHL para el Realmadrid, un mundial y una eurocopa para Francia y haber acertado en fichajes importantes. Esta vez Flóper en vez de apoyar a las nietas, le ha dado la confianza al hijo. Ya sabéis, de los míos diré pero no oiré, matar al mensajero y demás. En cuanto a los botarates que pueblan este blog, conviene rescatar la clasificación de los hijos de puta, a saber: - Los primeros son aquellos cuyas madres se dedicaban al oficio más antiguo del mundo, aunque ellos no tienen culpa de nada y son buena gente. - Los segundos son aquellos cuyas madres son unos santas, pero son unos auténticos hijos de puta. Y luego están los esféricos, que los mires por donde los mires, son unos auténticos hijos de puta.

104 pacolama, día

Creo que todo homenaje ha sido poco para Álvaro, creo que cualquier merecimiento es un mínimo por el esfuerzo que ofreció en el Real Madrid, un jugador top, ya no por trofeos, que os recuerdo que ganó todo en equipo, porque el era jugador de equipo, un jugador que hacía equipo, y como equipo, tanto en el Real Madrid consiguiendo títulos internacionales como Champions League, supercopas de Europa, y mundialitos de clubes, como con la selección de sus amores, con la que consiguió Mundial y Eurocopas. https://www.youtube.com/watch?v=XBFyVYfQIq0 Para aquellos que recuerden a Arbeloa como el no mejor lateral derecho del mundo, os recuerdo que fue algo mucho mejor que un gran futbolista, un increíble compañero, con un sentimiento merengue que empapaba a todo compañero, un jugador que en la etapa de Mourinho se encontró dividido entre dos grupos dentro de un mismo vestuario, y que siempre defendió a su escudo. Podríamos alzar el nombre de este jugador a los 4 vientos y rezar para que jugadores como él sean los que se vistan la camisa blanca en Chamartín. Recordar que Álvaro no se fue por avanzada edad o por malo, recordar que se fue para que el Madrid mejorara, recordar que rechazó ofertas de la primera división española y los negó diciendo que si no era defendiendo al equipo de la capital, no lo haría en esta liga. Lástima que sean los ingleses ahora quienes disfrutan de él, y no los españoles. Y por ello tan solo me queda desearle lo mejor, una larga carrera sin lesiones y que pronto vuelva a sentarse en el banquillo merengue, también desearle un feliz cumpleaños aunque sea atrasado, así que desde aquí te envío uno de estos mensajes para alguien especial como tú: http://tusfrasesdecumpleanos.com/mensajes-para-alguien-especial/ y sobre todo suerte en inglaterra y que sigas viajando con la gran selección. GRANDE ALVARO.