Menú

Aragonés a La Moncloa

46

Para elevar definitivamente a los altares a Luis Aragonés, yo, si no es demasiada molestia, prefiero esperar a que España gane la Eurocopa del año que viene. Porque eso es lo que va a pasar, ¿no?... Vamos a ganar la Eurocopa del mismo modo que antes ganamos el último Mundial y, antes del último Mundial, ganamos también la última Eurocopa. Tenemos al mejor seleccionador de 2007, con un coeficiente de triunfos del 65,11 por ciento, de forma que no veo cómo puedan pararnos italianos, alemanes o franceses. Lo hemos hecho todo tan bien que incluso nos ha sobrado un partido para lograr la clasificación matemática, y ahora juegan los jugones, y tocan y tocan el balón, y pasamos por la piedra a Dinamarca y Suecia. Ya lo dijo alguien antes que yo: somos la Brasil de Europa. Pero, si no es demasiada molestia, yo, como decía al principio, prefiero esperar a que España gane la Eurocopa para lavarle los pies con agua de rosas a Luis Aragonés.

No nos vendrían nada mal unas pequeñas dosis de realismo. Luis, como él mismo dijo, tiene fecha de caducidad como la leche, pero nuestra soberbia nunca caduca. Las hemos pasado realmente canutas para clasificarnos en un Grupo mediocre y ahora resulta que lo hemos hecho todo muy bien. Supongo que sería tan injusto decir que estuvimos al borde del K.O. por Luis como afirmar ahora, por ejemplo, que nos hemos clasificado sin Raúl. Sin Luis y sin Raúl, con los dos al mismo tiempo, sin ninguno de ellos o sólo con uno, como finalmente ha sucedido, España era futbolísticamente muy superior a sus rivales y al final, como no podía ser de otra forma, se tenía que clasificar; lo contrario habría supuesto una debacle, una catástrofe, un desastre. Fue en entonces, con la selección con el agua al cuello, cuando se habló de adelantarle a Luis su fecha de caducidad y ponerle de patitas en la calle si España, por primera vez en muchos años, faltaba a la cita con la máxima competición continental de selecciones.

Ojalá seamos capaces de cerrar todos y cada uno de los debates que nos han tenido enfrentados hasta que concluya la próxima Eurocopa, aunque soy bastante pesimista al respecto. Por lo que detecto, al igual que sucediera en etapas anteriores con otros seleccionadores, el "luisismo" militante pretende que vayamos todos en procesión a Hortaleza para adorar al seleccionador del coeficiente de victorias del 65,11, pero es que justamente ese día yo tengo cita con el dentista y no sé si voy a poder acudir a la cita. En cualquier caso, prefiero esperar a que ganemos la Eurocopa con este fútbol tan arrollador que hemos puesto en práctica ante daneses y suecos para elevar a los altares a Luis. De momento, que yo sepa, no ha hecho nada que no hicieran antes que él otros siete seleccionadores más. Aunque no seré yo quien le niegue al "sabio" el pan y la sal: si pasamos de cuartos de final, y lo estoy poniendo muy facilito, seré el primero en gritar "¡oa, oa, oa, Aragonés a La Moncloa!"

46
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

Creo que a Luis, junto con los jugadores, hay que felicitarle por conseguir el primer objetivo del grupo que dirige. Además, al menos parece que se está recuperando el buen juego.

2 alber130, día

Sinceramente, el Sábado la cosa no me pareció para tanto. Lo que sí me pareció es que Suecia era una auténtica banda, y que o son tan malos como parecieron o vinieron aquí de excursión, de relax, a no lesionarse y no presionar, y no meter la pierna, etc. ya que en el peor de los casos un empate con Letonia les era suficiente para clasificarse como así va a ser.

3 anska, día

Con más pena que gloria pero objetivo cumplido. Y la lástima es que ahora empezamos a jugar bien. Nos hará crear falsas expectativas, como siempre el buen juego de los últimos partidos?

4 alber130, día

De hecho, me resultó tan interesante el partido que tengo que reconocer que me quedé dormido viéndolo.

5 PINCHI, día

Jod.er gracias a todos.
Ayer es que me levanté un poco bajo de moral, al ver la cara de mi mujer, la verdad es que no estaba muy bien.
No quiero monopolizar el blog agadeceros vuestro apoyo y por favor volver a debatir con lo que sea.
La verdad es que soy un poco raro y no se expresarme para agradecer lo que me habéis hecho sentir, si me levanté por la tarde y me marché a dar una vuelta con los niños fué por vosotros.
Por favor no volvais a escribir del tema y a debatir coñ.o.
Un abrazo y valorar lo que tenéis ( Y si me he vuelto filosofo ).

6 taillon, día

Muy de acuerdo con tu articulo, Juanma.

SI ya es pesado ver a los raulistas clamar por Raul, resulta patetico ver a todos los antimadridistas decir ahora que ole por Luis, por no haberse dejado influenciar y apostar por esos autenticos jugones.
Parece que se ha encontrado la quinta esencia del futbol, cuando al final es mas de lo mismo, pasar fases de clasificaion contra autenticas bandas; la actitud de los suecos lo refleja todo, vinieron aqui de paseo.

7 taillon, día

Por cierto mas animos para PINCHI

8 tientos, día

Cuando eliminen a España en cuartos, o antes,aquí estaré yo para criticar a Luis si se dá el caso.

Ahora toca felicitarle y felicitarnos. El juego hay que reconocer que ha mejorado bastante, sin que llegue a ser la excelencia, que está de moda ahora, los suecos no son una superpotencia presisamente, pero decir que son una banda es como minimo excesivo.

Honéstamente, si Del Bosque es finálmente el sucesor de Luis, habremos dado un paso atrás.

9 ostane, día

Desde luego, en este país no tenemos remedio.
Pasamos de los más negros presagios y comentarios, a la euforia más desmedida.
¡Ahora somos favoritos a la Eurocopa!
Para llorar...
¿Cuántos disparos a puerta hizo Suecia?
La valía de la selección hay que valorarla frente a las selecciones potentes, no en el grupo que hemos tenido.
Aún cuando en verdad, las dificultades que hemos pasado nosotros han ido a la par con las de otras grandes selecciones.
Pero me temo que, ya metidos en fase final y con los rivales que nos van a tocar, nos pase lo de siempre.
Pero como serán los otros seleccionadores, cuando Luis es el mejor del 2007!!!
Venga Luis, el puesto vitalicio es tuyo.

10 tientos, día

Sr. Rodríguez, quería comentar tambien su artículo del Sábado, donde deja como anécdota que en el Santiago Bernabéu, durante el pártido homenaje a Pirri, no se paró de animar al grito de !Hala Madrid!, cuando el rival erá la selección española.

Pues para mi no es una anécdota, para mi es una majadería y una falta de respeto.

Eso pasa en el Camp Nou, o en San Mamés y 25 años despues se lo seguiriamos echando en cara. Como lleva cámino de pasar con el cochinillo.

11 credence, día

Al menos hasta la Eurocopa estaremos tranquilos.
Una pena que la prensa siempre vea la selección de forma tan partidista.
En un artículo del As sobre el partido se hablaba del gran partido sw S. Ramos y de que en la Eurocopa debía estar Raul. Mientras en el Sport se decía que los jugadores catalanes consiguen la clasificación.
Patética prensa deportiva...

12 erzuru, día

Buneos días.

Tientos, estás planteando una hipótesis imposible. Cuando Puyol se retire y en el Nou Camp se celebre su partido de homenaje entre el Barça y España, entonces hablaremos. De momento, lo único que sabemos con total certeza es que en dicho campo, en alguna ocasión, con motivo de la celebración de algún partido amistoso de selecciones regionales, lo que se ha quemado ha sido la bandera de España, amén de insultos varios de distinto pelaje. Y eso que ni siquiera el partido de marras nunca lo disputa la selección española. Si lo de Pirri te parece una majadería y falta de respeto (que seguramente será cierto), me gustaría saber tu parecer sobre esos hechos.

Por otro lado, no tengo una idea muy clara sobre el futuro de la selección. Un partido como el del sábado me gustaría verlo en un campo neutral, por ejemplo en Austria o Suiza, contra un equipo del pelaje de Francia, Alemania o Italia...cosa que, por cierto, yo, al menos, no he visto casi nunca. Un saludo

13 tientos, día

erzuru, mi parecer es que són, lamentables y deplorables, pero no créo que lo hicieran el Camp Nou a coro. De todas formas ya te digo, deplorable, pero como el artículo iba sobre el Santiago Bernabéu me he remitido a dar mi opinión.

14 Mienmano, día

Una pregunta: ¿los suecos habían jugado alguna vez ante 75.000 personas?

Que ya sabemos que en la larga historia del Real Madrid, el estadio y el ambiente han metido tantos goles como Raúl y Santillana juntos.

En cuanto a la percepción general de la selección, me alegra ver que volvemos a ser como siempre: triunfalismo barato y "A por ellos Oé", hasta que llegue el momento del llanto y el crujir de cuartos de final. Es que si no somos así, no somos nosotros.

15 juanob67, día

Hola
PEREZA: Suecia no es nadie pero si hubiera jugado Raúl y metido 1 o 2 goles seguro que no decías los mismo

TEMOR: ¿ Y SI España gana la Euro gracias a que ya no lleva el lastre que llevó en 3 mundiales y 2 euros con los peores resultados de la historia de España?
SE OS VIENE ABAJO EL TENDERETE.....

LECTURA RECOMENDADA: "el traje nuevo del emperador"

(SÍ, REPITO: LASTRE, RÉMORA)

Nota: ahora sólo falta poner un portero que no sea Casillas

Un saludo
MUCHOS ÁNIMOS PARA PINCHI

16 Pablo1, día

Hombre, juanob67: partiendo de la base de que, en España, hay 40 millones de selecciones posibles (una por cada españolito), yo creo que somos muchos, pero muchos, los que no dudamos de Casillas en la portería. Eso sin menoscabo de otros porteros, como Reina o Valdés, que lo están haciendo muy bien.

Pero vamos: justo la portería de la Selección, me parece a mí que es el menor de los problemas.

17 ostane, día

juanob67,
hombre, de momento sólo hemos logrado lo mismo que lográbamos con la rémora, con el lastre.
¿Tenderete?
Hombre, yo pondría uno de psiquiatras para atender las fobias de algunos...
Porque vamos, el colofón es lo de Casillas.
En fin..., qué le vamos a hacer!
Y procura no utilizar tanto las mayúsculas, hombre, que aquí no hace falta gritar.

18 davidari, día

Hola a todos.
Comienza a ser lamentable y de mal gusto el triunfalismo con el que comenzamos todas las competiciones futboleras. ¡Qué grima ver los titulares! Lamentable...
Tengo un amigo italiano que se muere de la risa con estas cosas, se parte el tío conque tenemos el mejor entrenador y que somos favoritos para la Eurocopa. A mi ni gracia me hace ya, la he sustituido por el sonrojo y el bochorno.
Ahora toca que nuestra selección sea la que cobre las primas más altas por partido y por alzarse con el europeo, ¡eso siempre! Después ya vendrá el tiempo de la vendimia, que no sabremos si éstará afectada por el Aspergillus (como siempre) o simplemente disfrutaremos de una buena copa.
Por lo que se ve, comenzamos, erre que erre, con la prensa deportiva ebria a más no poder (con alguna rara excepción), ya que los aficionados llevamos muchos años secos, no ya de una copa sino de una leve cata.
Saludos.

19 ostane, día

con Raúl, o sin Raúl, con Luis o sin Luis, Suecia es la selección nº 24 en el ranking FIFA, y la 17 de Europa...

20 ostane, día

por cierto, marianop, que ser encomendaba a los dioses mitológicos escandinavos, debe estar depre...

21 marianop, día

Tienes razón, Ostane, ya no se puede uno fiar de nadie. De todas formas, de Dioses "mitológicos" nada, que tantas pruebas hay de la existencia de Thor y Odín como de todos los demás dioses, sean cristianos, musulmanes o griegos. O sea que: dioses con todas las de la ley. Otra cosa es que no me hicieran mucho caso, pero a lo mejor el fallo fue mío por no encomendarme a ellos con suficiente fe.

De todas formas, como ya he comentado alguna vez, la alegría es mayor cuanto más arriba llega el batacazo. O sea, que si la selección se ha clasificado, no hay mal que por bien no venga. (Especialmente cuando ya empezamos a leer titulares triunfalistas en la prensa)

22 sabbath9, día

Buenas tardes:

Esto de la selección es lo de siempre. Una cosa es ilusionarse, y pensar que en fútbol todo puede pasar, y otra que cierto sector de la prensa venda la burra incondicionalmente, ahora que nos hemos clasificado goleando en el último partido. Es lo que comentábamos el otro día, la prensa deportiva de este país es de traca. Y sus cifras de ventas dan idea del país que tenemos.

A mi parecer el problema de la selección es que nuestro fútbol atraviesa un mal momento. Nuestros futbolistas no dan para más, así de simple. Nuestros exitos europeos de clubes en los últimos ocho años se cimentaban en jugadores españoles con carisma y calidad, pero las diferencias las marcaban jugadores extranjeros. Los ejemplos están en la mente de todos. Y estos jugadores se nos han hecho mayores sin que el relevo esté aún demasiado claro. Han sido una buena generación, como ha habido otras, y ha habido ocasiones excelentes, pero siempre se ha cruzado algún penalty decisivo fallado (Ay, Raúl), o alguna ocasión de oro echada a perder (¿Recordáis a Salinas en EEUU, y la jugada siguiente de Baggio?) o algún arbitraje lamentable, que de todo ha habido.
En general, los nuestros no han estado a la altura de las circunstancias, y por eso estamos como estamos. No sé cómo lo veis, pero cuando oigo hablar de que no sabemos competir ni hacer el otro fútbol, a mi me suena a milonga. Tampoco es problema de las expectativas, también las tienen los italianos, brasileños y argentinos, y pueden con ellas. Es simplemente que no damos para más.

Y dicho esto, en la Eurocopa volveré a ilusionarme como siempre, y a darme el batacazo, también como siempre. Ojalá me equivoque, claro, pero pronostico batacazo a las primeras de cambio. Aunque ¿Y si nos pasa lo que a Grecia?

23 sabbath9, día

Por propio deseo del interesado no hablaré más del asunto, pero me resistía a ser el único que no expresase su apoyo a Pinchi, que padece en estos momentos la misma enfermedad con la que está luchando mi padre.

Sólo quiero decir que Pinchi se equivoca; que su Atleti, el de todos los que amamos el fútbol por encima de los colores, estará muy pronto en la Champions League. Con Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester, Juve, Milan.... con todos los grandes, donde le corresponde. Señores, el gran Atleti, de la mano del nuevo crack, el Kun (lástima no haberlo vestido de blanco) está de vuelta. Y me juego una caña con todos a que Pinchi lo celebrará aquí con todos nosotros.

Un abrazo a todos.

P.D. Sugerencia: Uno de esos días que se quedan así, medio tontorrones de noticias, el blogger podría refrescarnos alguna hazaña del mejor Atleti, con aquel legendario gol de Vieri al Paok, o aquello que le hizo Caminero a Nadal en el Camp Nou, el año del doblete, o la historia de Pantic, que creo costó ochenta millones de pesetas..... Si además le da un barniz épico, como el que le imprime al boxeo, puede ser de auténtico lujo.

24 monis, día

Bien por sabbath9!

muchas veces he dicho que a los hinchas del atleti era imposible que les gustase el fútbol, que era otro deporte del que eran aficionados, no será esta vez cuando lo repita ;-)

en cualquier caso, grandes goles, sabbath, grandes goles, lástima "imperiosos" y "cabezas"

sonrisas, abrazos y muchos muchos ánimos
monis

25 plutonia, día

Buenas tardes a todos. Vamos por partes, como decía Jack el destripador.
Juanob dixit:
"TEMOR: ¿ Y SI España gana la Euro gracias a que ya no lleva el lastre que llevó en 3 mundiales y 2 euros con los peores resultados de la historia de España?
SE OS VIENE ABAJO EL TENDERETE....."..francamente juanob, si de verdad crees que con o sin Raul hay fundadas posibilidades de ganar la Eurocopa, es que eres un auténtico optimista antropológico; vamos, que ZaPatiesto a tu lado es Don Tristón.

2)Suecia hizo un partido vergonzoso e indigno; desde luego, si yo fuera sueco estaría muy cabreado y furioso por la lamentable imagen que dio la selección; vinieron a pasearse, conscientes de que, salvo hecatombe, tienen el pase prácticamente asegurado. Ni Suecia ni Dinamarca son grandes potencias, pero tampoco son unos tuercebotas( pese a la siesta escandinava del sábado), aún recuerdo el partidazo de Sueci acontra Inglaterra en el pasado Mundial. O su derrota por penaltis anet Holanda en cuartos de la Euro 2004. El sábado, simplemente, vinieron a tocarse los huevos. Habrá que ver a España contra rivales de verdadero nivel, que se dejem la piel y presionne a muerte en medio campo, con Gatussos, Makeleles y similares.

3) A la paz de Dios marianop, o de Odín, o de Tutatis, o de Shiva o de Yeováh o de quien quieras. Tienes razón en algo que dijiste el otro día: que es una leyenda urbana la afirmación de que siempre empiezas tú a desviar los temas. Pues unas veces lo haces tú, pero otras soy yo o cualquier otro el que te da pie.
En tu último post, en cambio, eres tú el que empieza. Digo yo que si te la suda la selección y de más, lo lógico sería que te fuera absolutamente iindiferente que gane o pierda. Vamos que ni frío ni calor. Pero siempre deseas que pierda, justificándolo en que hay comentarios ridículos;que los hay ciertamente, porqu emucho periodista impresentable pasa del cielo al infinito en segundos..pero es que eso ocurre en todos los paises

26 josmaraj, día

ANIMO PINCHI

Estarás mucho tiempo con nosotros.

27 tientos, día

Taros,

Más que desearle suerte al Federer este, para ver si asín perdía, lo que había que haber hecho era cambiarle la raqueta por una de pín pón.

Me quito el sombrero.

28 marianop, día

Y a la paz de Ra también, Plutonia, que no en vano estamos en un blog de deportes y era éste el Dios al que se invocaba por triplicado en antiguos cánticos futbolísticos por los campos de España.

Pero en mi último post yo no me he desviado de ningún tema. He hablado de la selección. Otra cosa es que ya consideréis que es meterse en política desear un triunfo sueco, país de honda tradición democrática amén de cuna de fornidas vikingas.

Ya lo he explicado en otras ocasiones: no puedo con el triunfalismo, muchas veces más allá de lo deportivo, de la mayoría de medios de comunicación y de no pocos aficionados. DE no ser así, probablemente me sería del todo indiferente el resultado de la selección. Digo "probablemente" porque es posibleque el sádico que hay en mi –y en todos– disfruta a base de bien con los fracasos y consiguientes lloros de la roja. Tampoco es tan raro: aquí mismo los hay que disfrutan con las derrotas no sñolo del Barça, sino incluso del Akasvayu. Es el sádico que todos llevamos dentro, supongo.

Y no estoy yo muy seguro de que en todos los países se lleve el triunfalismo que se vive en España a poco que las cosas vayan medio bien. Pero vaya, aunque así fuera, éstos no debo soportarlos.

29 marianop, día

Bueno, hoy me largo pronto. Bona nit a todos

30 tientos, día

marianop, yo no me créo que tú no seas nacionalista catalán.

Aunque a veces pienso que eres Rodríguez camuflado para animar el blog.

31 credence, día

El gran Atleti.
El Atleti fue durante muchos años el segundo equipo de España. Imagino que Pinchi, como yo, vivió en su infancia con nombres como Garate, Luis, Irureta, Ayala, Heredia, Leivinha,Pereira, Adelardo....
Si, en las décadas de los 60, 70 y 80 fue el segundo equipo en número de Ligas, ademas de copas, la famosa final del Bayern, la intercontinental...Ni mala suerte ni nada, era un grande. Luego apareció Gil (imagino que enviado por los madridistas con el apoyo de García) y consiguió acabar con todo aquello...

32 Mienmano, día

Gil fue al Atleti lo que Hugo Chávez a toda Latinoamérica. Siniestros personajes ambos, bajo tanta ridiculez sin gracia. :-(

33 alber130, día

Deciros que estoy muy contento porque después de este miércoles ningún periodista, y espero que por encima de todos Juanma, volverá a hablar del "sabio de hortalizas" hasta bien finalizada la próxima primavera. Y eso, me tenéis que reconocer, es todo un alivio. Se trata de un ser, que en mi caso, ya no es que no soporte verlo u oirlo, es que ya no aguanto ni leer una triste frase sobre él.

Marianop, estate tranquilo, creo que en España, ni los periodistas (que si lo hacen, lo hacen fingidamente para ver si así venden más periódicos o llenan más horas de televisión) ni nadie en su sano juicio se ilusiona con la selección. Todo el mundo sabe que caeremos en la primera fase o como mucho en cuartos, y esto último si tenemos mucha suerte. Para pensar así sólo hay que haber vivido en España al menos los últimos 23 años, porque salvo la Eurocopa de Francia, y tengo 37 años, yo no recuerdo haber recibido ninguna alegría de la selección española en ningún otro mundial o eurocopa. Así que aunque sólo sea por experiencia ¿Ilusionarnos? ¿Para qué?

34 Buganvil, día

Tenéis razón en lo de Gil pero el destrozo del Atlético de Madrid lo empezó un tal Dr. Cabezas que iba a tirar de la manta. Pobre. Y pensar que yo era del Atlético... pero lo tuve que dejar. En fin qué recuerdos...

35 ostane, día

Buenos días, España!!!
Como mi corazón ya comienza a invadirse del tierno espíritu navideño, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Abellán por su fino olfato periodístico...
Ayer, en el programa de La Mañana, auguró el próximo fichaje de Alonso por Toyota...

36 credence, día

Buganvil,
Cabezas era un aprendiz al lado de Gil.
De todas formas los verdaderos culpables fuimos los aficionados que permitimos que pasara aquello mirando a otro lado mientras Gil se apropiaba del equipo y lo convertía en S.A.D para poder manejarlo a su antojo.

37 ostane, día

el impresentable, y me quedo corto, del Oleguer no quiso responder ayer en castellano en la rueda de prensa que estaba dando, pese a que era a nivel nacional, uy, perdón, estatal que dirían otros...
La culpa es de la prensa por ir a preguntarle a este tipo...

38 credence, día

Al menos a Oleguer hay que reconocerle que no es un cínico. Es un maleducado pero no un cínico como otros muchos deportistas.

39 erzuru, día

Buenos días.

Al hilo de la historia de Olegario, ayer por la noche pude leer una cosa la mar de curiosa. El diario francés L'Equipe encarga de vez en cuando a un deportista famoso que haga de redactor del periódico. Esta vez le tocó a Tití. El vendedor de Gillette, escribió o le escribieron varios artículos referidos a diferentes futbolistas. Uno de los elegidos fue Olegario. Tití nos presenta a Olegario como si fuera un símbolo de la lucha contra la represión del centralismo español. Con dos cojones. Igualico, igualico que el Thuram...el otro inteletual (Pepiño, dixit).

Ante esto, caben varias hipótesis. A saber, Tití es tonto del culo, dado que, solo un imbécil que no lleva ni medio año viviendo aquí (es un decir, porque al parecer el sujeto lleva la misma vida que tenía Beckham cuando estaba en el Madrid...es decir, vive en Londrés y se desplaza a Barcelona para entrenar o ir al gimnasio), puede hacer tales aseveraciones. Puede que estemos ante un tipo listo, de dudosa moralidad, que sabiendo que sus mejores días han pasado y nunca volverán se está buscando el favor del fervor nacionalista...igualico, igualico que el tal Thuram, y así evitarse un chorreo tras otro, ante su, digamos, dudoso rendimiento.

No sabría por cual de los dos hipótesis decantarme. A mí lo de Tití, siempre me ha sonado a un mono, sin ámino de ofender a nadie y menos aún al vendedor de Gillete. No digo nada, simplemente que Tití me recuerda a un mono, nada más. Ahora, además, me recuerda a un paleto venido a más, gracias al noble arte de pegarle patadas a un balón...igualico, igualico que Thuram...y Olegario. En cualquier caso, el primero en faltar al respeto a los demás ha sido él, por llamarnos represores al resto de los españoles.Un saludo y sin ánimo de ofender.

40 juanob67, día

Hola
Para plutonia: gracias por lo de optimista, pero sin Raúl ( y mejor sin Casillas) creo que España puede ganar la Euro.
Para Ostane: ¿ cuántas veces fue España a la repesca? Y puede que aún sea campeona de grupo que tampoco pasó muchas veces.
¿ mandas al psiquiatra a todos los que no opinan cómo tú?
Perdón por las mayúsculas.
Casillas......pienso que estáis en un error y que no es el mejor de España.
Para pablo: reitero lo de Casillas.

Por último reproduzco lo que dice erzuzu de Henry:
vendedor de Gillette, tonto del culo (hipótesis),tipo listo, de dudosa moralidad (hipótesis), mono,imbécil, paleto venido a más.
Todo ello " sin ánimo de ofender".

Un saludo

41 Nottias, día

Me parece increíble que ahora, por un par de partidos aceptables, se quiera ensalzar la figura del Sabio de las Hortalizas. Pero, ¿con quien se cree la gente que hemos jugado?, con una Suecia que ha venido a España literalmente, de turismo, y a la que pudimos ver como se tomó el partido, ya clasificada virtualmente. Esos mismos suecos, con plena intensidad, nos metieron un meneo en Estocolmo. Si nos los cruzamos otra vez en la Eurocopa, ¿van a dejar a los "jugones" hacer florituras?, por favor, si Ibrahimovic es mejor que cualquiera de nuestros futbolistas...

¿Y que decir de la peor Dinamarca en décadas?, oh!, que magnifico triunfo ante un equipo que tiene como estrella a Tomasson, suplente en el Villarreal.

A mi, desde luego, nadie me va a vender la moto del juego "tiki-taka", y demás memeces de los "jugones". Ya vermos cuando nos encontremos una selección que nos presione a los "cerebritos", consecuencia: baño táctico y calientes para casita, y más con este "sabio".

42 elcapita, día

Muy buenas.
Juanob, qué quieres que te diga, se ve que, lo que se dice muy madridista, no eres precisamente. Yo creo que Raúl, en el estado de forma que tenía hace mes y pico, si tiene sitio en la selección, aunque sea de suplente. De hecho, yo le hubiera llevado de suplente, que no hay ningún art enla Constitución ni en el Tratado de Lisboa, noi en la declaración universal de derechos humanos( 1948) qu eobligue a alinearlo como titulat. Respecto a Casillas, me parece un gran portero aunque habría que sentarlo en el banquillo sin pestañear en el caso de que España estuviera en una prórroga y los penaltis fueran inminentes. Lo he dicho en varias ocasiones, que mantener en tales circunstancias al portero del Madrid sería suicida y propio de tonto.s patológicos, teniendo a Palop o Reina que han demostrado sobradamente su capacidad de detener penaltis( eso sí, si los tiranbien tirados como Alemania no hay tu tía, ni Palop, ni Reina ni San Pancracio que se ponga bajo palos).

Sobre lo que dice erzuru de Henry, estoy titalmente de acuerdo. Si Henry ha escupido semejantes estupidece.s juanob, esta muy bien calificado por erzuru. Y me sumo a esos epítetos descriptivos; de Thuram ya sabíamos por donde va. Pero creo que ya está bien de tener que aguantar toda esta sarta de majaderías por parte de tipos quenotienen ni put.a idea de la actualidad social y política española; menos aún de su historia. A lo mejor si el sr Henry hubiera tenido la desgracia de que un bombazo hubiera hecho volar a au padre, a su madre o a su mujer, no saldría en defensa de personajes tan melifluosy comprensivos con losterroristas como Oleger

43 ostane, día

juanob67,
claro que no mando al psiquiatra a todos los que no piensan como yo... siempre y cuando sean coherentes y no digan barbaridades.
Dudar de que Casillas sea el mejor portero de España, pues hombre, creo que la mayoría no piensan lo mismo.
Sin ir más lejos, mira las estadísticas de intervenciones y paradas de lo que va de Liga.
Y no olvides la ¿defensa? de la que está haciendo gala el Madrid.
Ah!, pese a ser portero, candidato al Balón de Oro.
P.D. Siento, hombre, que Casillas sea madrileño, y no se llame Jordi Casilles, y fuera de Sant Boi.

44 erzuru, día

Buenas tardes.

Varias puntualizaciones:

¿Tití hace publicidad de Gillete?...si, entonces ayuda a dicha marca comercial a vender sus productos ¿correcto?. Vendedor de Gillete no es ningún insulto, es simplemente una realidad.

Un titi es un mono pequeñito. Cuando nombran a Henry con ese apodo, siempre me ha llevado a esa asociación de ideas. Ni más ni menos, quien quiera ver más allá es su problema.

Tonto del culo y tipo listo de dudosa moralidad, son dos hipótesis totalmente subjetivas. Como no conozco a Henry no sé por cual de las dos decantarme. Yo solo planteo ambas posibilidades, aunque supongo que habrá muchas más, y cada cual estime lo que crea pertinente. Sin más. Creo que en mi primer post estaba muy claro.

Cambiemos imbécil por "X". Elaboremos nuevamente el razonamiento, para no ser faltón. Hay que ser muy, muy, muy "X" para llegar a un pais extranjero y llamar opresor al 90% de los ciudadanos de dicho país...hay que ser dos veces "X" para realizar tal afirmación llevando viviendo en dicho país cuatro o cinco meses, siendo muy generosos.

Paleto venido a más, lo podemos sustuir igualmente por "X".

Así pues resumimos: vendedor de Gillete, no es un insulto y además es una realidad. Titi, es un mono, lo siento, el chaval tiene el mismo apodo que el nombre de un mono, qué le vamos a hacer. Otra realidad. Lo de tonto del culo y tipo listo de dudosa moralidad son dos hipótesis igualmente probables de entre infinitas hipótesis. En ningún caso he afirmado que a Tití se la haya de aplicar una, otra u otras. He sustituido, para no ofender, lo de imbécil y paleto por "X", que como todo el mundo sabe es una letra de nuestro alfabeto.

PD.- Por cierto, y ya puestos, yo no soy ningún opresor y sí me considero insultado por este sujeto. Pero claro lo ha dicho Tití, ese intelectual. Yo por contra creo que el noble arte de pegarle patadas a un balón, no hace intelectuales...hay quien se crea mitos de sujetos iguales a éste o parecidos.

45 marianop, día

Tu lo has dicho Erzuru, aunque sea al final: aun en el supuesto que Henry haya calificado de opresor al estado español (cosa que me guardo de afirmar hasta que no lea la entrevista original) no te insulta a ti, ni siquiera a los españoles, sino al sistema. Mejor dicho, ni siquiera creo que deba tacharse esta palabra de insulto.

Respecto Olegur, sus opiniones podrán ser distintas de la s tuyas, pero totalmente legítimas. Además, siempre las expresa con exquisita educación.

Lo que on ebntiendo es lo de Thuram, a quien nunca le he leido ninguna manifestación parecida. Se ha posicionado a favor de los habitantes de los banlieus de París, y supongo que mejor sabe él que nosotros de lo que habla. Y un día fue a defender el catalán al Rosellón, cosa que tampoco acierto a ver qué tiene de malo para los españoles.

46 juanob67, día

Hola
Para ostane: lo que opino de Casillas no tiene nada que ver con su lugar de nacimiento.
Para elcapita: es cierto que no tengo ninguna simnpatía por el RM, más bien lo contrario. En todo caso creo excesivo hablar de bombazos.
Para erzuru: no tengo nada que decir

Un saludo

NOTA FINAL: creo que el día que os falte Oleguer cierra esto...

Herramientas