Menú

Arabia Saudí y el "efectillo Rubiales"

26

Ayer el jefe de los árbitros, Carlos Velasco Carballo, hizo una nueva exhibición de power point para decirnos a los periodistas que si el ochenta por ciento de aquí, el setenta y cuatro por ciento de allá y el noventa y siete por ciento de acullá... Eso sí, no descendió ni a una sola jugada concreta, ni a una. Ni, por supuesto, los generosísimos y pacientísimos colegas a los que aún no se les han pasado las ganas de que les tomen el pelo estadístico tuvieron la ocasión de preguntarle por esta o aquella jugada. De todos es conocido que no hay mejor forma de esconder algo que hacerlo a la vista de todo el mundo, y esta federación presume de una transparencia de la que, en el fondo, carece absolutamente. Velasco no descendió, como decía, al terreno de lo concreto, que habría sido en realidad mucho más ilustrativo para todos; no explicó, por ejemplo, por qué la mano de Piqué en el partido de Supercopa contra el Atleti no fue mano y sí lo fue sin embargo la de Ramos contra el Valencia, pero sí dijo que los árbitros españoles eran, junto a Nadal y a Alonso, el orgullo de España, y aprovechó para glosar la figura del que no me cabe la menor duda será próximo premio Nobel de la Paz, o sea su jefe, el que le eligió para sustituir a Victoriano Sánchez Arminio: sin él, decía Velasco, esta Supercopa habría sido imposible. Y tú, Carlos, no tendrías ese trabajo.

Hoy la Cadena Ser, que ha sido una de las dos emisoras de radio junto a la católica Cadena Cope que se ha dedicado a blanquear desde sus micrófonos la dictadura de Arabia Saudí, ha distribuido un vídeo a través de su perfil de Twitter en el que se aprecia cómo, tan sólo tres días después de la celebración de la final de la Supercopa española, el régimen ha vuelto a separar en los estadios a mujeres y a hombres. Ojo, nosotros tampoco estamos para dar muchas lecciones porque la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, a la sazón compañera sentimental del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, decía hoy en La Sexta que ella no ha discriminado a los hombres porque sean hombres sino porque las mujeres llevan veinte siglos aguantando la desigualdad y ahora les toca a ellas, de ahí que en el Ministerio de Igualdad, imagino que entre hombres y mujeres, sólo haya mujeres en los puestos de máxima responsabilidad. O sea que aquí se nos discrimina a los hombres porque tenemos pene y en Arabia Saudí se discrimina a las mujeres porque tienen clítoris, pero, digresión al margen, el caso es que se nos prometió que la decisión de la federación de llevarse la Supercopa a Arabia supondría un impulso a la igualdad entre hombres y mujeres y, jugado el Real Madrid-Atlético de Madrid, el efecto Rubiales ha durado exactamente tres días. O sea que ha sido efectillo.

Hoy se ha producido otra noticia relevante y que, según lo entiendo yo, está relacionada directamente con la decisión de Rubiales de vender la dignidad de una institución del Reino de España por 120 millones de euros. Para muchos pasará inadvertida la dimisión de Ana Muñoz, hasta ahora vicepresidenta de la Federación. La señora Muñoz es, como su propio nombre indica (Ana) mujer, y su puesto como vicepresidenta llevaba un llamativo apellido: "de Integridad". Sí, sí, Ana Muñoz era vicepresidenta de Integridad de la federación española de fútbol y, haciendo honor a su puesto, decidió no viajar hasta Arabia Saudí. Los motivos reales de la marcha de Muñoz sólo los sabe ella y a ella únicamente competen, pero nadie podrá negarme que es curiosísimo que justo cuatro días después de que se haya celebrado la Supercopa en un país dictatorial, la vicepresidenta de Integridad, que no viajó hasta Arabia Saudí, haya decidido dar un paso hacia atrás. Sólo ella sabe por qué se va pero, vía Twitter, ya dejó constancia clara de su postura acerca de la decisión de Rubiales al responder así a un artículo de la periodista Mónica Marchante: "No vemos la Supercopa desde el mismo lugar y hay razones para estar y no estar. Respeto".

Ana Muñoz, que no es una cualquiera sino una de las cabezas mejor amuebladas del deporte español, ex responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje y ex directora general del Consejo Superior de Deportes, no se va, como dice en la nota que ha hecho pública la federación, "para iniciar una nueva etapa profesional". Eso es como el "no eres tú, soy yo" o el "no tenemos nada a tu altura", un cuento chino. Muñoz se va probablemente por vergüenza, la que le produce una decisión antiestética y su posterior explicación para párvulos. Muñoz se va por vergüenza y porque, como es una profesional cualificada, puede irse con la seguridad de que tendrá muchas ofertas delante de su puerta. La integridad, como el movimiento, se demuestra andando, y Muñoz ha desandado el camino que inició ahora hace un año y medio aproximadamente. Ana ha durado en la vicepresidencia más que el efecto Rubiales en Arabia Saudí, pero al final, y si tienes principios y te lo puedes permitir, llega el momento de decir "¡basta!". Y para explicarlo no hace falta power point, hace falta integridad.

26
comentarios
1 panyvino, día

¡Poooooooooooooooooooole!

Esta no me la quita maría.

2 panyvino, día

A mí, todo esto de las mujeres en el mundo árabe y más concretamente en Arabia Saudita, me parece de una hipocresía política rampante increíble. Todo está manipulado a conciencia de lo políticamente correcto o de lo que convenientemente es publicitado u ocultado, según convenga en cada situación o coyuntura política. Y todo lo que está politizado da asco. O sea, que hay que preocuparse de si las mujeres pueden entrar solas o si van con hijab o con el pelo suelto en un partido en Jedha o en cualquier lugar de A. Saudita. ¿Los derechos de la mujer? Los derechos de la mujer son usados a conveniencia por la ultraizquierda socialcomunista que nos gobierna, por los medios que nos desinforman y por los periodistas aborregaos y perrillos falderos de los anteriores. Ah, y por gilipuertas como hilarion que hasta se deja penetrar para demostrar hasta qué grado asume lo de la "igualdad" con las mujeres.
Yo veo a mujeres por mi pueblo que van con el hijab. ¿Por qué se les permite aquí? ¿Lo voy a prohibir yo en A. Saudita? Aquí ya hay hoteles sólo para mujeres. Taxis que sólo trasportan a mujeres. Hasta en una secretaría de Estado han prohibido que haya hombres y sólo hay mujeres. En Europa ya hay vagones de metro exclusivamente para mujeres.
Me da igual lo que pase en Arabia Saudita. Yo lo que quiero es que no me obliguen a aceptar aquello de Arabia Saudita aquí. Y de momento hay muchas cosas que se permiten de allí, aquí. Y no hay reciprocidad.
Se le insulta poco a hilarion, pero es que al gobierno marrano que tenemos, también.

3 panyvino, día

¡Joer con la informática aplicada al blog!

4 panyvino, día

Otra vez estamos con el mismo problema. Esto es desquiciante.

5 MUÑOZTORO, día

Se hizo la Supercopa fuera de España por dinero y algo de promoción. Lo demás eran burdas excusas.

6 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/cultura/abci-aprueba-dictamen-contrario-injertar-lenguaje-inclusivo-constitucion-espanola-202001161630_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fcultura%2Fabci-aprueba-dictamen-contrario-injertar-lenguaje-inclusivo-constitucion-espanola-202001161630_noticia.html
Fachas, carcas que no se enteran como vaya Hilario...

7 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/cultura/abci-aprueba-dictamen-contrario-injertar-lenguaje-inclusivo-constitucion-espanola-202001161630_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fcultura%2Fabci-aprueba-dictamen-contrario-injertar-lenguaje-inclusivo-constitucion-espanola-202001161630_noticia.html
Fachas, carcas cómo vaya Hilario

8 Sabasgra, día

Ya estamos conn la mierdaa

9 jeramy, día

Correcto Portega. En cualquier caso, el Madrid fué porque se clasificó, según el nuevo reglamento, no por invitación, como se empeñan en decir los antis, para desmerecer al Madrid.
Bienvenida María!!
hitlarion, no hace falta que te esmeres más, ya sabemos todos que eres un hdgp.
https://www.youtube.com/watch?v=FXBvpVfzVd8

10 hilarion, día

Unos comentarios de Twitter que tienen miga:
Cosas de Twitter:

Dice Anacleto Panceto:

Madre mía... Vas por la calle cantando el cara al sol con una bandera franquista y los progres ya te llaman facha.

Dice Mitxel Erregea:

Guerra de cifras en Gasteiz con la concentración de Vox:

mientras algunos hablan de 12 manifestantes, otros sitúan el número en 11.

Y también:

Lo del triángulo rojo invertido en la solapa me parece toda una provocación a la derecha que le entregó españoles a Hitler para que los gaseara, que lo sepáis.

11 rey1952, día

casi llego

12 rey1952, día

Este gobierno y su cuadrilla de colocaos están produciendo tal cantidad de memes que van a cerrar internet para esta finalidad.

13 rey1952, día

Vamos a ver que tal nos sienta la rentrée después de la supercopa.
Parece ser han llamado a capítulo al árbitro de la final porque les hubiese gustado que fuera más duro en la redacción del acta respecto a Valverde.
Así es como se empieza a manipular a los árbitros para que luego piten al Madrid con el "pito duro" mientras al Varça le aplican el "pito blando"

14 clander, día

Articulo insustancial del boss. Nada nuevo bajo el sol que no se haya comentado previamente. Es la pasta la que interesa a la federacion, y los arabes tienen la pasta por castigo. Les gusta invertir en blanqueo, y en Rubiales han encontrado el socio perfecto

15 panyvino, día

He leído sólo el titular de la noticia. Luego me he ido a ver los comentarios de los lectores. ¿Pero quién ha votado a estos hijosdelagranpwta?
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/17/5e21b8c7fc6c83fe618b4643.html

16 panyvino, día

Aquí, lo mismo. https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-envia-requerimiento-region-murcia-para-eliminar-parental-202001171320_noticia.html#disqus_thread
Todos los comentarios en el mismo sentido. Nuestros hijos no nos pertenecen, pertenecen al partido socialcomunista de PODEMOS-PSOE. Antes era la "tierra" que no pertenecía a sus dueños, la tierra para el que la trabaja. Ahora los hijos para el que los adoctrina.
Estamos en un momento muy peligroso de la libertad de las personas.

17 , día

Hala Madrid y más nada.

18 Peano, día

O de nuevo falla es sistema, o esta entrada no ha despertado el más mínimo interés. Después de bastantes entradas de habituales en el anterior, aquí no aparece nadie. Voy a probar y luego, si funciona a comentar...

19 cielitolindo, día

Lo triste en toda esta situación es que todas las feministas y los feministos que se vuelven millonarios con todas las subvenciones no tienen ningún interés real por superar las verdaderas situaciones de discriminación que sufren las mujeres, entre otros lugares, en los países musulmanes. En las sociedades occidentales claro que sigue habiendo acoso, maltrato y violaciones, pero los mecanismos de protección a favor de las mujeres han mejorado mucho. Pero estas valientes feministas que generalmente atacan a la Iglesia católica y a los hombres blancos y de orientación política de derecha, no son capaces ni de mencionar al Islam. Ya quisiera ver a esas valientes ir un viernes a desnudarse a la mezquita y reclamar su derecho al aborto y a la homosexualidad...
Cuando hagan eso hablamos... bueno si logran sobrevivir.
Hablando de lo que toca ahora, confío en que mañana se obtenga un buen resultado para seguir luchando por la liga.
Hala Madrid y nada más.

20 rey1952, día

Teniendo en cuenta el permanente afán de las ministras socio-comunistas por destrozar el lenguaje con el ellas y ellos, llega hoy la ministra y dice: "Los hijos no pertenecen a los padres".
¿Querrá decir que somos todos cornudos?
No creo ya que ellas tampoco quedarían en buen lugar, pero, ¿como es que no ha dicho los padres y las madres?
Por otro lado estos socialistas dicen cada cosa como para sacarlos a gorrazos del país.
Si los hijos no son de sus padres (y me refiero a padres y madres) ¿de quien demonios son? ¿del estado? ¡Idiota! ¿No habrán celebrado el consejo con unas copas de cava regaladas por ERC y los Torras y andaban un poco bebidas?
Desgraciadamente creo que no, ¡es que son así de imbéciles!
Como la frase del estulto Zapatero cuando dijo que el dinero público no era de nadie.

21 rey1952, día

Una cosa que a los izquierdosos no les entra en la cabeza, es que incluso el más necio es un espabilado para su bolsa.
Ahí tenemos el caso de Zapatorpe. Un completo inutil para España pero que se está haciendo de oro.
Cuando se llega a un puesto como el de presidente del gobierno de España es fácil enriquecerse sin que se note el fraude.
Zapatorpe perdonó mucho dinero a Bolivia y le concedió importantes cantidades en ayuda al desarrollo.
Parte de ese dinero le ha retornado a su bolsa con el pretexto de asesoramiento e intermediación.
Pero, ¿quien pagaría un dineral por el asesoramiento de un fracasado? ¿Quien puede necesitar algo del inútil Zapatorpe?
¿No resulta sospechoso que sólo haya trabajado para Bolivia y Venezuela? ¿No es sospechoso que sean estos dos paises los que han financiado a Podemas?
La historia del PSOe no es más que una historia de todas las corrupciones que pueden darse en la política.

22 portega, día

Gran victoria del Madrid hoy.
Mal el árbitro y el VAR, no anulando el segundo gol marcado por el Sevilla.

23 cubano49, día

Esta pagina esta peor que el fax de FP.

24 rey1952, día

No se que pasa pero sólo consigo ver el nº 1 de panyvino.
No se si es exclusivo mío o afecta a todos.

25 Peano, día

Hola, hola

26 jeramy, día

No aparecen los comentarios.

Herramientas