Menú

Aquí no hemos venido a entregar el Nobel de la Paz, la Hermandad y la Amistad

304
Dicen las malas lenguas que el señor Cary Grant, que Dios lo tenga en su gloria, era un soberano tacaño... ¿Y a mí qué más me da si estaba absolutamente genial en La Fiera de mi niña o en Arsénico por compasión?... Entre los novedosos argumentos que he oído esgrimir para defender la (peregrina) teoría de que Messi es ya mejor futbolista a estas alturas de lo que fue jamás Maradona (porque el duelo parece haber quedado reducido al seleccionador argentino y su jugador, con Di Stéfano y Pelé de voyeurs) está ese de la bondad intrínseca, la generosidad magnánima y el compañerismo idílico en contraposición con la maldad absoluta, el egoísimo recalcitrante y la insolidaridad más asquerosa: Luke Skywalker contra Darth Vader. Es ese, por cierto, alabanza arriba, insulto abajo, el mismo o parecido hilo argumental que siguen quienes defienden que el bueno de Messi es mejor jugador que el malo de Cristiano.
 
¿Y a mí qué más me da todo eso si Diego le hizo un gol a Inglaterra en un Mundial que detuvo el tiempo en el estadio Azteca, paralizó a un país y nos dejó a todos con la boca abierta? Salvo que se haya producido a última hora un cambio en el guión y yo no me haya enterado, aquí no hemos venido a entregar el Nobel de la Paz, y además el premio está tan desprestigiado que nadie iría a recogerlo. Siento disentir de Pedrito, Guardiola, Gay, Lotina, etcétera, etcétera; de Laporta no siento disentir jamás, de ahí que no le incluya en la lista de improvisados defensores de la candidatura de Messi como mejor futbolista de la historia. Aunque nunca he tenido que jugar contra ninguno de los dos, yo, viéndoles desde arriba a ambos, creo que Maradona era más rápido con el balón en los pies que Messi y que era un futbolista mucho más completo y genial. Y lo mismo me atrevo a decir de Pelé. Y, aunque hoy, treinta y tantas horas después del hat-trick, pueda sonar a anatema, pienso que Cristiano es más futbolista que Messi... ¡Excomunión, excomunión, excomunión!

Además a los tres más grandes de la historia (yo creo que Cruyff estaría un escaloncito por debajo y otro por arriba de los Zidane, Ronaldo, Platini, Beckenbauer, Puskas, Gento, Garrincha...) les adornaba una cualidad imprescindible de la que carece absolutamente Messi: capacidad de liderazgo. No había duda al respecto de que Di Stéfano, Pelé y Maradona eran los jefes indiscutibles de sus respectivos clubes y selecciones; no tengo ninguna duda de que Cristiano va a ser el jefe del Real Madrid durante muchos años ni dudo que Cruyff lo fuera de su Barcelona. Hoy en día, ahora mismo, Messi es el mejor jugador del Barcelona pero el liderazgo lo ejercen Puyol y Xavi, y dudo mucho que Lionel, con esa sonrisa de no haber roto jamás en su vida un plato, pueda ejercer el mando en su club o en Argentina. Puede que de ahí arranquen muchos de los problemas que Maradona tiene con Messi; puede que Maradona esté buscando un capitán para el Mundial y sólo tenga un chico muy bueno al que le gusta jugar con una pelota. Y un Mundial no es precisamente el Instituto Karolinska. Además, ¿quién hizo verdaderamente interesante La Guerra de las Galaxias salvo Anakin Skywalker?
304
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

pole?

2 ostane, día

primera línea?

3 frjparen, día


3d?

4 Bryson, día

Casi

No he ganado porque acababa de colgar este comentario chorra, joerl:

412. Bryson, día 23 de Marzo de 2010 a las 12:12
¿Te he mandado a ti las perras, Ostane?

Ops. Bueno, quédatelas, y funda otra peña madridista en Barcelona. Peña "La Abominación de la Calle Isla", a mi salud. Me hace ilu.

Auseva, ahora te mando otra transferencia.

¿Será por perras, ahora que el Líder escribe de nuevo en el Esquire (la revista en juanmañol para el hombre zanguango).

5 ostane, día

Prepárate Juanma: anatema y excomunión. ¿Recuerdas Ben-Hur? ¡A galeras!

6 taros, día

Pues disiento Juanma, un jugador como Messi, que es lider en el campo, que está rodeado de otros jugadores buenísimos y es lo suficientemente humilde no solo para admitirlo, sino para aprovecharse de ello y hacerse mejor futbolista, es el crack ideal para un club grande. Y una virtud más que apuntarle por estar en el club que está.
No se mete en lios, no siembra dudas en el vestuario, juega al fútbol como los ángeles...

7 Bryson, día

¿Otro día con Messi?

Prefiero verle jugar al júrgo que hablar de él, que queréis que os diga.

Hoy era el día para un artículo titulado "Referendum a Messitas en el Palau".

¡Excomunión, excomunión, excomunión! ¡Caramba!

8 Hegemon1, día

Ser humilde no está reñido con tener carácter. Messi peude ser humilde pero le falta carácter y condición de líder.

Sigo diciendo que Maradona era, además de un crack, un lider en el campo y fuera de él capaz de hacer llegar a una final de un mundial a una Argentina que no se merecía pasar de octavos. ¿Messi es capaz de lo mismo?...lo dudo.

9 cocoom, día

Don Juanma, pues en esas estamos.

No escuestión baladí la que propone, esa del liderazgo, pero, de momento, pare ser que no la ejerce. Al menos no a primera vista, pero, si es un jugador "descomunal" como apunta, en un espacio corto de tiempo podría ejercerla.

El tiempo dará o quitará razones.

Yo, de momento, prefiero que el Real Madrid se centre en el partido de Getafe, ya que no queda otra, por desgracia.

salu2

10 marianop, día

Rodríguez, yo estoy de acuerdo en que aquí no se trata de valorar lo buena persona que pueda ser Messi (todos los que citas le califican de "el mejor" no por eso, sino simplemente por razones deportivas).

Ahora bien, Maradona sería mejor lanzando faltas y sería más lider (aunque no a los 22 años que tiene Messi!!), pero de "más rápido" que Leo, nada de nada. Tú mira el famoso gol contra Inglaterra, cómo corre Diego (y cómo corren los ingleses, por Dios, que van al ralentí) y compara con la velocidad de Messi y de los defensas actuales.

Y como dije ayer: seguramente vi jugar con el Barça a Maradona más veces que tú, y te aseguro que la mitad de las veces ni aparecía. Lo que ocurre es que ahora laa gente no recurda más que sus buenas jugadas. Messi podrá tener un mal día (muchos menos que Diego), pero insiste, insiste e insiste. Nunca se va del partido.

Que Cristiano es mejor? Jaja, ya eres el último Cristianista vivo.

11 ispiriux, día

Hablando de premios.

A Xavi Hernandez le han concedido el del Premio Nacional del Deporte, otorgado por el CSD.

¿Será otra muestra más del Villarato?


PS.:
Ya sé que a Raul le han concedido todos los premios deportivos nacionales e internacionales, habidos y por haber.

12 Hegemon1, día

Marianop:

No se puede comparar la etapa de Maradona en el Barcelona con la de Messi. Por de pronto Maradona jugó en muchos más equipos que el Messi.

Y dudo mucho que la calidad de los defensas ingleses en el 86 sea inferior a la de los alemanes del otro día que fueron espectadores privilegiados de la jugada del argentino, o de los defensas del Zaragoza ¡¡por favor!!

Precisamente la dieferencia entre Messi y Maradona es que Messi tiene su fuerza en la velocidad....Maradona tenía muchos más recursos.

13 avlas, día

jouer... como sos.
yo no se si messi es el mejor de la historia, la verdad, no tengo conocimiento para valorar eso.
si el futbol resultadista que ha practicado messi en los ultimos partidos lo efectuase cr9, lo estarias poniendo en un pedestal.
en lugar de hacer un post hablando de las brillantes jugadas del argentino en los ultimos partidos, solo lo nombras para infravalorar dichas jugadas y meter con calzador de la manera que sea lo malos malisimos que son en el barça y lo super mega guays que es cr9.
deberias titular un post "veo a messi y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas"... o algo mas serio como "ronaldo necesita la estrella que tiene messi".
la pucha.

14 Bryson, día

En España, cuando la cogemos con alguien, somos muy jartible. Pasó con el Buitre, con Raúl, con "Fatty" Ronaldo, con Ronaldinho, con CR9... ahora con Messi.

Mú pesaos, es lo que podríamos denominar "Efecto baba al nene de moda". Ea, a ver quién eyacula el halago más ditirámbico (?).

Pasó con la "Rosa de España". ¿Os acordáis de Rosa y su "Living a tortura de colgarse de un olmo"? Ponías la radio, Rosa. La tele, Rosa. Ojeabas el periódico, Rosa. Abrías la nevera, Rosa. "¡Otia, Rosa!", decías, un poco sorprendido. "¡Qué pahhzaaa!", contestaba la noblota cantante.

Pues ahora igual. Estoy de hablar de Messi hasta mi aparataje de fabricar ninias guapas.

Él, ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Los españoles somos los más pesaos, exageraos y pelotas del mundo, ayer, hoy, y me temo que mañana.

Joerl ya.

15 dionisio, día

Totalmente respetable pensar que Cristiano es mejor que Messi, faltaría más. Pero si estamos diciendo que Leo tiene que demostrar todavía que es el mejor de la Historia, que ya se verá y tal, cosa que comparto, vamos a decir que Cristiano puede llegar a ser mejor que el argentino, pero que aún lo tiene que demostrar. Que hasta ahora no.

16 midilibr, día

Comparar Messi con Maradona, me parece bien, tienen similitudes varias. Yo prefiero a Messi.
Lastima para la seleccion de Argentina que Diego no tenga la inteligencia de Guardiola.
Lei por ahi que Maradona era y es un egocentrista insoportable, quizas este celoso de Messi...

Comparar Messi con Cristiano ? Por su forma de jugar no creo que sea razonable, se parecen como un huevo a una castania.

En cuanto a resultados y eficacia, valen las estadisticas que leemos en los periodicos.

Talla y peso : jejeje...
Minutos jugados : Messi
Velocidad : Cristiano
Regate en corto : Messi
Regate en carrera : Cristiano
Remates a porteria : Messi
Total remates : Cristiano
Remates de cabeza : Cristiano
Saques de falta : Cristiano
Goles : Messi
Assistencias : Messi
Balones perdidos : Messi
Tarjetas : Cristiano

Luego esta lo del valor de mercado y sobre todo la influencia del uno y el otro en los resultados del equipo.
Cristiano se lesiono, ya sabemos lo que hizo el Madrid sin el.

Si Messi se lesiona hoy quien mantiene al Barcelona ?

17 Hegemon1, día

Avlas:

No seas infantiloide. No queire decir eso. Lo que queremos decir es precisamente lo contrario. Se enslazan sobremanera las virtudes de Messi y las de CR9 se infravaloran cuando tienen muchas y puede llagar a aser mejor que Messi.

CR9 ya ha demsotrado lo que vale en la Premier. Dudo mucho que Messi lo haga tan bien en Inglaterra como en España. Contra el Cherlsea del año pasado no fué él, precisamnete, la estrella del Barça.

18 ispiriux, día

Fue una lástima que Maradona cayera en manos de una tropa de mafiosos argentinos que lo llevaron a mal traer y peor llevar.

Recuerdo que cuando estaba en el FCB abrió un asador argentino en la C/Mandri. Fuimos una vez y el personal que allí cocinaba y servía las mesas parecía sacado directamente de Sing-Sing.
Daban miedo con sus modales y aspecto patibulario.

Y luego fue a Nápoles donde cayó en manos de la Camorra.

Fue una lástima ya que Maradona hubiera sido el más grande.

19 taros, día

Messi ha cogido la responsabilidad en el campo de hacer las jugadas porque Iniesta o no está o está flojo, de marcar los goles porque Ibra no está, de que el equipo gane sin Xavi...Cierto, le falta liderazgo.

Algunos entienden el liderazgo como cabrearse y pegar 4 voces.

Messi no necesita hacer campeón a un equipo medocre porque está en un gran club y en una gran selección. Quizá es el crack idoneo para un gran equipo mientras que Maradona lo era para un equipo mediocre.

20 Hegemon1, día

¡¡¡Argentina una gran selección!!!

Yo creo que la albiceleste no está en su mejor momento y ha tenido mejores jugadores.

21 ispiriux, día

Yo creo que en eso del liderazgo hay que distinguir dos cosas:

una el el campo, donde en mi opinión Messi es el líder indiscutible y aceptado con naturalidad por el resto de sus compañeros.

otra cosa es el vestuario, donde ahora mismo ejercen mando en plaza tipos como Xavi o Pujol.
lo cual no quiere decir que Messi no tenga nada que rascar, al igual que el resto.

22 Hegemon1, día

El liderazgo tampoco es cojer la pelota, regatear como un loco y meter un gol de un zapatazo...¡¡es algo más que dar voces o hacer jugadas magistrales!!

23 Hegemon1, día

ENCUESTA:

¿Quién es más lider Torres en el Liverpool o Messi en el Barça?

24 taros, día

En el Liverpool el lider es Benitez. En el Barça el lider es Guardiola. Y es lo mejor que puede pasar. Ahora, el que cuando van mal dadas coge el balón y hace ganar a su equipo es Messi.

Pero no, el lider es CR que es el que más abdominales hace o lo era Maradona que era el que más coca se metía. Lideres al fin y al cabo.

25 marianop, día

Hegemon, lo comparo con la etapa del Barça porque tyenían la misma edad. Qué digo: Maradona era mayor de lo que es hoy Messi.

Y otra cosa: no comparo la calidad d elos defensas del 86 con los de ahora, sino –por lo que dice Rodríguez– su velocidad, como la de Maradona y la de Messi. Echa un vistazo a la velocidad del famoiso gol, y creerás que tienes el video a cámara lenta. Yo, que he visto jugar a Maradona, te aseguro que Messi le sacaría unos cuantos metros de ventaja.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Taros: capacidad de liderazgo es echarse el equipo a la espalda con 22 añitos. Así se fabrica un líder y no pegando voces.

26 ispiriux, día

una cosa parecida pasa en el RM, donde Raul, Guti o Casillas dominan el cotarro (de momento).

En el campo creo que quien corta el bacalao ahora mismo es Xabi Alonso y en menor medida CR9.

El primero por su fuerte personalidad y que creo que acabará imponiendose en el vestuario.
CR9 si logra controlar su narcisismo y su egotismo está llamado a ser el otro macho alfa de la manada.

En mi opinión y en vistas al futuro, de las relaciones que tengan Alonso y CR9 dependerá en gran medida la supremacía o no del RM en el futbol europeo.

27 frjparen, día


Buenos días.

Que Messi es a día de hoy el jugador más en forma, (junto con Rooney), del planeta fútbol es indiscutible.

Que eso le hace ser el mejor, (yo esperaría a que terminase la temporada y el Mundial para aseverarlo), podríamos estar de acuerdo.

Pero decir con tan sólo 22 años que es el mejor jugador de la historia es propio de forofos.

Caso aparte ya es el compararlo con “el Diego”, qué selectiva es la memoria o qué jóvenes sois algunos, madre.

Maradona ya en el 82 era un líder en el terreno de juego con 21 años, y ojo que el once tipo era el que venía de ganar la anterior Copa del Mundo y,(espero se me interprete bien lo que quiero decir a continuación), si a Messi le arrean la mitad de lo que le dieron al Pelusa en ese Mundial le coge un miedo psicológico a intentar el regate que le dura el resto de su carrera.

Ese mismo año Maradona recaló en el FC Barcelona y si no triunfó fue por una serie de coincidencias, (adaptación al fútbol europeo, gravísima lesión y Hepatitis), que le tuvieron más fuera que dentro del terreno de juego y la poca paciencia de un jovencísimo presidente Núñez.

Pero amigos la divina providencia quiso que lo fichara un Nápoles cualquiera y Dios se vistió de corto.

El resto ya lo conocéis todos, y si me permitís os recuerdo que hemos visto al mejor jugador del la historia “a pesar” de la cocaína, de no ser adicto entre otras cosas hubiéramos visto 3 o 4 años más de verdadera carrera futbolística al más alto nivel de esa maravilla que fue el Maradona jugador de balompié.

PD: Recordaros que a Messi le faltan muchos años de competición, muchos títulos, muchos recursos técnicos y verdadero peso en el juego colectivo para meterle en el Olimpo de los elegidos en el noble arte de dar patadas a un balón.

28 Hegemon1, día

¿Qué Messi es más veloz que Maradona?....puede ser ¿y?

Yo vi en directo el gol de Maradona y se regatea a todos, no necesita velocidad y es una jugada magistral que aún Messi no la ha hecho. Y no me digais que esa que hizo en la Copa del Rey contra el Getafe es lo mismo por que no.

Además de echarse el equipo a las espaldas con 22 añitos hay que hacer que el equipo juegue, se lo crea y estén motivados todos, no sólo él.

29 dienekes, día

Líder:

Dos posts consecutivos para "pinchar" un globo periodístico que no se sostiene.

Excesivo, no?

30 cocoom, día

taros

He de estar de acuerdo con tú #19.

Puede que, como dije, a priori yo no lo perciba, pero, analizado así, de acuerdo totalmente.

ispiriux

Lo mismo que le digo a taros, para tú #21.

Hegemon1

Si vale mi respuesta, a mi modo de ver Torres no es el líder del Pool, en tal caso Gerrard.

31 Hegemon1, día

Gerrard está en muy baja forma este año. Si estás viendo al Liverpool como yo te darás cuenta. Para la afición Torres es un lider, al igual que Gerrard.

32 ispiriux, día

Hegemon1:

Yo insisto en mi teoría:

En realidad a mí me importa una higa que messi sea mejor o no que maradona o cualquier otro, o llega a ser el mejor del mundo etc.etc.

a mí lo que me importa es que el FCB gane títulos con o sin messi.
con maradona no nos comimos una rosca y además fue un período turbulento en la historia del FCB por todo lo que rodeaba a maradona.

con messi, que tal vez no sea tan bueno como el pelusa, la cosa va mejor, que es lo que cuenta.

lo importante repito, es el FCB y que gane muchos títulos. lo de menos son las estadísticas individuales de los jugadores.

33 Hegemon1, día

¿Alguien sabe si es cierto que nuestro amigo Shuster puede acabar en el Sevilla?

34 Hegemon1, día

ispiriux:

Me parece sensata esa postura.

35 marianop, día

Hegemon: ¿y? Y nada. Lo he dicho porque Rodríguez sostiene que Maradona es más rápido, nada más.

Yo estoy de acuerdo con todos los que dicen que es precipitado a estas alturas declarar a Messi el mejor de la historia. únicamente digo que va por buen camino, porque a su edad Maradona no era ni la mitad de lo que es él.

Ya veo que no me créeis, pero insisto: como culé vi jugar a Maradona bastantes veces. Y hacía un partido brillante para estar después desaparecido en los tres siguientes.

frjparen: mira, precisamente creo que era más gallina ante las entradas rivales Maradona que Messi, eso también lo pongo en el "haber" de Leo. A éste le dan y insiste, y Maradona desaparecía entre la hierba. (Repito que hablo de sus 22-24 años)

36 cocoom, día

Ciertamente, Gerrard y todo el Pool está en una baja forma alarmante.

Torres, una vez recuperado de su lesión, está fresco y el gol le acompaña, vital para un 9 como el fuenlabreño.

También es cierto que este año sigo menos la Premiership.

Coincido en que Torres es una debilidad para la afición.

Ah, por cierto, he visto que hay movida y gorda con el tema de elecciones en Can BArça y cambio de apoyos por parte del actual máximo mandatario.

Me dirijo al culerío: ¿cómo anda el patio?

37 Hegemon1, día

Bueno...a Messi también hay que reconocerle que tiene mala leche....¡¡no veas los codazos que mete el tío en el campo!!...algún día de estos puede que rompa la nariz a alguien.

38 midilibr, día

Que razon lleva Ispiriux *32 cuando dice que, si el equipo gana, lo de menos son las estadisticas individuales de los jugadores.

La cuestion hoy era comparar Cristiano y Messi, cosa dificil si se echa mano de estadisticas individuales.

Y que equipo seria hoy el Barcelona si Messi se lesionara o le sancionaran ?

39 mrbrandy, día

CR fue el mejor jugador hace dos temporadas, la pasada fue Messi y en la actual aún queda mucha tela por cortar, un Rooney por ahí y un Mundial por delante, “asín” que paciencia. Por otra parte, qué más da? Yo quiero que gane el RM, me la trae al pairo que a CR u otro le den el laureus o gaudeamus iguitur de rigor

40 Hegemon1, día

Teniendo tanta temporada aún por delante puede que Villa sea el mejor este año.

Según el Mirror ya lo quieren City y Chealse. Unite apunta a Silva.

41 ispiriux, día

Y una cosa que tambien he observado repetidas veces en varios jugadores y distintos equipos es lo siguiente:

Los futbolistas en realidad son como niños que buscan constantemente el aplauso y el reconocimiento general. igual que en el colegio, que a todos nos encantaba que nos dieran premios o que nos dijeran que bien jugabamos a las canicas o a lo que fuera.

a los futbolistas les pasa igual: cuando están en la tesitura de que les puedan dar un premio importante, como el fifa world player, la bota de oro, o similares, de descentran, se desentienden del equipo como tal, buscan la jugada y el lucimiento individual, y casi exigen que el equipo trabaje para ellos.

Y esto a la larga es muy perjudicial, ya que crea malos rollos y celos dentro del vestuario y el equipo en su conjunto se resiente.

modestamente creo que messi ha podido huir de esa circunstancia gracias a su implicación desde muy pequeño en una serie de valores inculcados desde pequeño en el FCB, y en donde muchos de sus compañeros lo son desde hace muchos años.

Eso creo que es un factor poco comentado, pero en mi opinión muy importante en los actuales éxitos del FCB


Joerl, que rollo he soltado.

mil perdones, caballeros.

42 percival, día

Tengo mis dudas respecto a si el Líder cree realmente en lo que ha escrito sobre el liderazgo.

Como aficionado espero y deseo un gran mundial de Messi.

43 marianop, día

Cocoom:

Laporta ha dejado de apuyar a Godall porque parece que éste se quieres aliar con Soriano (presidente de Spanair y mi favorito, por cierto). Ahora el delfín es Ferrer.

De Rosell se sigue sin saber qué propone y casi ni quién es. Incomprensiblemente, la prensa lo trata a lametazos

44 frjparen, día


marianop, todavía no he visto una entrada a Messi de la virulencia de Gentile o la violencia y mala baba de Andoni Goikoetxea, por poner dos ejemplos de su etapa española ya que en Italia le dieron cera con más insistencia y profesionalidad que aquí.

45 marianop, día

Y esto va por los culés (sobre todo, aunque también para los varios fans de Chigrinski que hay por aquí):

Ayer Sergi Pàmies en La Vanguardia se hacía eco de lo que se ha dado en llamar en la prensa madrileña "Messidependencia". Y decía: "¿Y qué?, puestos a depender de alguien, mejor que sea Messi que Chigrinsky..."

46 marianop, día

frjparen, eso es cierto, aunque no sé si es porque el fútbol ha cambiado mucho (sanciones más duras, cerebros mejor amueblados, marcajes en zona...) o porque cuando han ido a cazarle, Messi ya no estaba ahí.

De todas formas, hoy El Mundo pregunta a algunos defensas míticos cómo le pararían. Y no se les ocurre otra que preguntar a Goyo Benito!! claro está, ha dicho que "haciendo falta". Precisando, eso sí, que serían faltas tácticas, sin hacerle daño. Uf, qué suerte que Benito ya no juega, pobre Messi.

Espero que no demasiados centrales actuales hayan léido El Mundo y la "receta Benito"...

47 midilibr, día

Marianop *45.

Cierto lo que dice Pamies en la Vanguardia.
Tambien es verdad que Pep Guardiola esta como loco por recuperar a Ibra y a Henry, ya que sabe que el equipo no puede depender a largo plazo de lo que haga un solo jugador.

48 marianop, día

Y una última antes de irme a comer, para todos los merengues, de aquí y del mundio mundial:

En el Marca de hoy, Inda señala por fin a los culpables d elos males del madrid en general y de la eliminación de Champions en particular. No es ni florentino, ni Pelegrini, ni los jugadores.

Es la afición. Mingafrías, que sois unos mingafrías.

49 cocoom, día

Debería haber preguntado a Migueli, Alexanco...

50 frjparen, día


Pues Diego faltas de esas no menos de 10 por partido, pero hablo de faltas al hombre y abajo, de las que hacen pupa.

El tío se levantaba y seguía con lo suyo, la de moratones que habrá tenido ese hombre en las piernas, seguro que le afectó algo a la sesera y así se ha quedado el pobre.

51 dienekes, día

Marianop,

Recuerdo que no sé a qué defensa argentino le preguntaron cómo se podía marcar a Pelé:

- "Con una tiza", respondió.

Ispiriux:

Estoy de acuerdo en la naturaleza egoísta de los futbolistas... pero luego no me vengas con que eso a Messi "no le pasa". Claro que le pasa, no sigamos con el buenismo absoluto. Si no, no habría finalizado las maravillas de goles que nos ha regalado.

52 Bryson, día

¡Hombre!

Ettore "Perfumado Simpáttico" Messitas, al Carca

"No me planteo estar en la Final Four".

Sí señor, el Madrid ha entrado en este grandísimo entrenador, espejo en el que se deberían mirar todos.

Ole tus huevos, Honoris Causa.

53 Bryson, día

¡¡¡¡Ah!!!! ¡¡¡¡Horror!!!!

Era... "No me planteo NO estar el la Final Four".

Me la envaino, me la trago y hago gárgaras...

Bryson, o el hombre que debería limpiar las gafas antes de leer algo...

A Speitmebre.

54 COPELAND, día

Buenos días.

Veo que sigue el estéril y absurdo debate de si Messi debe en todo o en parte sus excepcionales condiciones al tratamiento de hormona de crecimiento cuando era niño.

Una de las obras cumbres de la literatura universal de todos los tiempos es Astérix, obra en la que mi personaje favorito es Obélix, grandullón bonachón, que cayó en la marmita de poción mágica cuando era niño y como se la bebió entera, los efectos en él son permanentes. Curiosamente su íntimo amigo es muy bajito, rapidísimo y listísimo y es el personaje central de la serie.

Dicho esto, mi opinión personal, que ya he defendido otras veces es que el dopaje debería estar permitido, con las siguientes condiciones:

- Total publicidad y transparencia de los productos, dosis, protocolos médicos seguidos, así como los nombres de todos los profesionales involucrados en la administración, control y seguimiento de los tratamientos, para delimitar con claridad y precisión las responsabilidades correspondientes.

- Total publicidad de los exámenes y de los historiales de los pacientes, en este caso, deportistas.

Si defiendo esto es porque todos los medicamentos requieren, antes de ser comercializados, superar una fase clínica en humanos sanos. Si los laboratorios dan unos euros a estudiantes jóvenes voluntarios, ¿qué mejor que estos voluntarios sean deportistas profesionales?

Viendo las reacciones, indicaciones y contraindicaciones de estas sustancias en deportistas de élite, nos beneficiaremos todos. Y los deportistas estarán más seguros, no como ahora, donde se trata de enmascarar todo lo que les meten o donde les administran sustancias que hoy no son dopantes y mañana sí y sería más fácil evitarles el contacto y adicción a drogas peligrosas suministradas sin control.

Indurain perdió su 6º tour justo cuando la EPO se convirtió en ilegal. Su médico era Sabino Padilla, que también lo fue del Ath. de Bilbao.

55 Jauminha, día

Totalmente en contra del post de hoy.

Y sin que con ello afirme que Messi es mejor que Maradona. Ese debate sigue abierto y lo seguirá hasta que Messi se jubile y se contabilice su palmarés definitivo. Falta por saber si Messi marcará el gol que le dará a Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010 o el de Brasil 2014.

Juanma, estoy en contra del post de hoy porque sé a ciencia cierta que no afirmarías lo mismo en caso de que:

1. Messi jugase en el Madrid.
o 2. No fuese Messi el protagonista del debate sino Cristiano o Raúl.


Tu forofismo madridista y antibarcelonista empaña tus afirmaciones.

Salu2.

56 elmarque, día

Parece el debate entre la Esteban y la Campa.

El mejor de todos los tiempos ha sido Abadía, que bicicletas,con qué señorío lucía la calva, que elegancia al llevar el pan a casa, esos detalles son los que hacen de uno el mejor del mundo y si no lo creeis, preguntar a su madre.

saludos

57 midilibr, día

[Henry no quiere jugar contra el Arsenal]

Publica hoy The Sun (panfleto britanico,por otra parte)

58 flintoff, día

Marianop 46,
jo.er, pues te podian entrevistar a ti cómo defensa mítico, ya que esas faltas tácticas me recuerdan a tus lesiones, ya sabes, la forma de parar a Messi es a base de lesiones pequeñitas, pero que no le hagan mal, por ejemplo una lesión pequeñita para el partido del Osasuna, otra para Mallorca, Ahletic, Real Madrid, Deportivo, etc..

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: En mi opinión, Raúl y Cristiano tampoco llegan a la altura de Maradona... que es de lo que se trata, ¿no?

60 flintoff, día

Y esto de mejor de la HISTORIA es propio de la prensa actual que se basa en la hipérbole y la desmesura. Una prensa que reduce su concepto de historia a los pasados 20 años, una prensa en la que un jugador mediocre se convierte en legendario o en mítico por meter un gol, una prensa que convierte al primero que pasa por ahí en el nuevo Puskas, el nuevo Kubala o el nuevo Pelé.
Dejemos que Messi disfrute (y nos haga disfrutar) de los próximos 10 años y una vez acabada su carrera, lo situamos donde se merezca (que no me cabe duda que será muy arriba).

61 Aliocha, día

Se acabó el debate.

Gracias a la formidable proeza de marcarle 3 goles al Zaragoza, Lionel Messi ha subido a los altares furgolísticos y declarado el mejor de la historia por los siglos de los siglos. Amén.

62 tientos, día

Eddie, quizás no debí de afearte tu insinuación sobre los jugadores del Sevilla (aunque sigo pensando que estuvo mal) ya que es verdad que si nos ponemos tan estupendos no se va a poder hablar aquí casi de nada.

En cuanto a tema de Messi te voy a hacer una reflexión. Cuando el Barça le pagó a Messi el tratamiento?. ¿Estaba prohibido por la FIFA? ¿Lo prohibía la UEFA? ¿Lo prohibía la AFE? Si el ojeador que en aquel momento tuviese el Madrid se hubiese olido que Messi iba a llegar a donde ha llegado? ¿Le hubiese pagado el Madrid el tratamiento a Messi?

63 Jauminha, día

Juanma #59.

Efectivamente, tampoco llegan a la altura de Maradona.

La diferencia que yo veo es que ni llegan ni llegarán. Porque Raúl ya nunca ganará un Mundial y dudo que la selección de Portugal sea en breve lo suficientemente competitiva como para darle un Mundial a Cristiano.

En cambio, como decía en mí #55, creo que a Messi le quedan 2 oportunidades (o 3 si llega bien al 2018 cuando tendrá "sólo" 30 años) para ganar el Mundial que le consagre y le ponga a la altura de Maradona.

64 dienekes, día

Para los amantes de las estadísticas:

El Real Madrid encadena en liga ocho partidos consecutivos marcando 3 o más goles. Ahí es nada.

Ha batido su récord particular y está a un partido de igualar el absoluto, logrado por el Atlético de Madrid.

En 1941.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha. Por supuesto. Pero es que tú decías que yo digo eso de Messi porque juega en el Barcelona y que diría otra cosa si se tratara de Raúl o Cristiano. Eso dices tú. Y yo te aclaro que no, que yo no digo eso, que yo opino que Raúl y Cristiano tampoco están a la altura de Maradona a pesar de que jueguen en el Real Madrid. Era sólo eso lo que quería aclararte, nada más.

66 Hegemon1, día

Juanma, veo que a pesar de todo, mantienes la cordura y no caes en la irracionalidad.

67 frjparen, día


Pues cuando Cristiano hizo éste gol a principio de temporada nadie le encumbra al cielo de los elegidos:

http://www.youtube.com/watch?v=ouwFwyGbsJI&fea...

PD: Semos un poco exgeraos, no?

68 elcapita, día

Buenas y nubosas tardes amigos.Sin apenas tiempo, un par de pinceladas acerca del artículo de nuestro ilustre a la par que sin par( valga el pareado involuntario, me autoproclamo campeón de este notable arte), para lo bueno y para lo malo, anfitrión, líder, guía y Master del Universo, el incomparable Don Juanma:

1)Sistemática preterición, cuando no olvido puro y duro, de Roberto Baggio en el consabido listado de grandes de la Hª del fútbol. Qué p..manía, encima, un tipo modesto y con la cabeza muy bien amueblada. Pronto se olvidan del golazo que le marcó a la entonces Checoslovaquie en Italia 90, y no digamos ya de su espectacular actuación en USA 94, cuando ÉL SOLITO( igual que el pornostar fumador de habanos y consumidor de drogas Maradona en el 86)llevó a Italia a la final contra Brasil....una pena y triste paradoja del destino que fallara ese penalti. Bueno, una pena y que lo lanzó de put.a idem claro.

2) Al margen del penoso comportamiento personal y profesional de Maradona( no entraré nuevamente a aburrir con su ignorancia y nauseabundas opiniones políticas que hacen las delicias de gentuza como Castro o Ahmadineyah, de quien Maradona dijo hace un par de años que "estoy deseando conocerle"....), es indiscutible que fue un fenómeno y que, como bien apuintaba Alber, hubiera logrado más títulos de haberse cuidado más, llevando la vida profesional exigible a todo deportista de élite. Para mi, el mejor que he visto.

Pero todo ello no quita para que, reivindicando constantemente figuras del pasado corramos el riesgo de cristalizarnos,convirtiéndonos así en estatuas de sal como la mujer de Lot por volverse a contemplar la destrucción de Sodoma y Gomorra...Que si Maradona es insuperable y que si tal y Pascual. Pues no sres, fue grandioso pero siempre puede surgir alguien mejor.....lo será Messi? a medio plazo lo sabremos. Y una vez más, recordar que Maradona fracasó en su primer Mundial, por lo que con Messi habría que aplicar la misma vara de medir.

69 cocoom, día

Capi Haddock

Siempre con el consentimiento de sjou. Un abrazo le mando desde aquí.

70 elcapita, día

Muchas gracias Cocoom, otro para ti.

Sjou, volvió ya? Cuanto se le echa de menos, un tipo comedido, sensato y muy analítico, sin duda una de las voces de sabiduría y templanza en el blog. Un abrazo sjou, estés o no por estos benditos lares.

Por cierto, que volviendo otra vez con el tema Maradona, digo yo que si, como parece( algo verdaderamente increible e inaudito dicho sea de paso), mi "estimado" homónimo seguirá siendo el seleccionador albiceleste en el Mundial, más le valdría a Grondona( joer rima con Maradona, sí es que soy un monstruo coñ.o) y toda su tropa de vividores atarle en corto y vigilar bien, no sea que el ilustre pelusa( que tiene, y mucha, de Messi y hasta de su terno Agüero, aaay esos celos celosos del cuerporro de oso...), en uno de sus arrebatos producto de la desaconsejable mezcla de ron cubano, aguardiente, etc, y atontado entre la nube de humo provocada por esos purazos casi tan grandes como su estulticia, le dé por convocar a Ardiles, al Pato Fillol o a alguno de los integrantes del equipo de Argentina subcampeón en 1930.

71 percival, día

Qué cracks los del Sport. Me resulta llamativo que los periodistas afiliados a un club que tanto bien le viene haciendo al fútbol profesen tamaño desprecio al fútbol. Son unos analfabetos y lo triste es que el mensaje cala entre parte de la afición, como tantas veces hemos podido comprobar aquí.

Capi, éste será el segundo mundial de Messi.

Bastante de acuerdo con Baggio, una debilidad personal.

Y los detalles del furgol: tengo la impresión de que Buffon impide a Zidane estar en ese panteón imaginario de los mejores de la Historia. Justo antes de ser expulsado en la final del último mundial, Zidane protagoniza un peligrosísimo remate de cabeza que el italiano saca con su talento y colocación. Si eso entra, Francia gana la final con dos goles del francés.

72 cocoom, día

Respecto al tema de la Selección Argentina, no sé si estaré equivocado, pero veo que adolece de una línea de creación propiamente dicha.

La defensa no está mal y, de medio campo hacia adelante, tienen dinamita pura y varias variantes: Messi, Pipa, Tévez, Perotti... (me pierdo, la lista es inagotable)

Eso sí, les falta "su" 5. Mascherano no da la talla y de Gago, filias y fobias parte, creo que tampoco.

Igual los compañeros del otro lado del charco nos puedan aportar más luz.

Ah y un seleccionador alejado del populismo, premisa esta que no es baladí

Salu2

73 jaritos, día

Jaumnha,

no ponga como razón para que Cristino no llegue a ser el mejor jugador de la historia, que Portugal no parece que vaya a ganar ningún mundial. Porque entonces Messi tampoco porque el, para mí, mejor jugador de historia, hasta ahora, a la edad de Messi ya había ganado dos. Y, además, contribuyendo a las victorias, no sencillamente seleccionado.

74 mrbrandy, día

a todo esto? qué pensará Messi de la subida a los altares que le han montado? parece un tipo bastante cuerdo por lo que no sería de extrañar que se encuentre entre la vergüenza ajena y el cabreo

75 avlas, día

17. Hegemon1... infantiloide????... siiiiiiii.
en serio. un jugados como messi, que no monta pollos... o no en exceso, que hace espectaculo, que mete goles y que ahora esta en gracia, el sr. rodriguez no lo valora como si fuese cr9 o su raul... eso no esta bien.
saludines.

76 avlas, día

65. Juan Manuel Rodríguez... TURURU.
con todo el buen rollo del mundo.

77 Hegemon1, día

¡¡Menudo repaso de Wenger!!

Las declaraciones de Wenger sobre el Madrid me parecen a mi las que más daño nos han hecho esta teporada. "El Madrid es un equipo frágil"

Lo dicho, me parecen demoledoras y clarifican en extremo el pensamiento de Wenger y elimina a un posible entrenador para el Madrid.

Por otro lado a mi no me descubre nada. El equipo está a medio hacer.

78 frjparen, día


La verdad es que debemos profesionalizar la Liga BBVA de una puñetera vez y fijarnos de una vez por todas en la Barclays Premier League.

¿Cómo solucionan en Inglaterra casos como el de Messi en estas semanas?

Simple, sencillo y ecuánime. Eligen al mejor jugador del mes, con lo que se ahorran estos debates que hacen más mal que bien al chaval de Rosario.

PD: Así pues jugador del mes de Marzo en la Liga BBVA: Lionel Messi.

79 avlas, día

78. frjparen
no, no y no... cr9.
auyssss, que me he cascado una botella de vino y dos chupitos y ni me veo.

80 Hegemon1, día

Riera para la Liga rusa.....a ver si recuperamos a un gran jugador para la selección de cara al Mundial

Otro entrenador que queda descartado para el Madrid, Benitez. No se puede ser tan caprichoso.

81 Schengen, día

Buenos días,

hace mucho que no posteo, y es que estoy hasta arriba de trabajo y además soy un poco vago (he de reconocerlo) y resulta más cómodo leer que escribir.

Leer lo que se ha escrito sobre Messi, su presunto dopaje y los argumentos de JMR sobre si merece o no estar en su particular podio me produce una mezcla de hervor de sangre y carcajadas.

Empezando por el final, entiendo perfectamente por qué Messi jamás entrará en el podio de JMR y es por el mismo motivo por el que Di Steffano es el número uno de ese podio. Tiene en tu clasificación los "extra points" que le da la camiseta blanca, los mismos que le faltan a Cruyff para entrar en ese grupo y de los que también carece Messi. Dicho esto creo que Messi es un gran jugador pero que el título de grande de la historia es un título a toda una trayectoria y para poder evaluarla todavía falta.

Solo comentar al respecto que esto son opiniones subjetivas y que aunque puede que el blogger me excomulgue la verdad es que la mayoría de clasificaciones de mejor futbolistas fabricadas fuera de España o más concretamente Madrid, no incluyen a Di Steffano en el podio y su lugar lo ocupa Cruyff. Pero eso es subjetivo y cada cual tiene su propia lista.

Respecto a CR9, qué curioso que el blogger aplique diferentes varas de medir: a Messi le falta el hacer algo con su selección para entrar en el olimpo de los garndes jugadores... y CR9 es más jugador que él, pese a haber tenido las mismas o más dificultades para clasificar a su selección para el mundial y haber hecho el ridículo en la última Eurocopa. Es el plus de calidad que te da la camiseta blanca.

Respecto a si darle un niño con problemas de crecimiento HGH es dopaje, solo decir que los argumentos como he dicho antes una mezcla de carcajada y tristeza. El enanismo no es una enfermedad (ni los problemas derivados, que estas cosas nunca vienen solas) y no debía estar tan mal si jugaba al fútbol. Toma ya, sin comentarios.

Saludos!

82 Hegemon1, día

Schengen:

Sin que te ofendas, estabas mejor sin escribir que publicar esa sabana llena de falsedades y de idiotadas.

¿Es verdad o no es verdad que le dieron hormonas a Messi en la Masía?..pues eso, sin comentarios.

¿Es verdad o no es verdad que Cristiano ha hecho partidos memorables con su selección y que Messi aún no?...pues eso, sin comentarios.

¿Podrías indicarnos las listas europeas a las que haces referencia a que Cruyff está el nº 1 en vez de DiStefano?...pues eso....las opiniones son subjetivas pero deben de tener algo de fundamento sino se cae en la estupidez.

83 Eddie79, día

#62 tientos:

Yo no insinúo nada(perdona, pero creo que utilizas a veces un lenguaje un tanto ofensivo al referirte a mis opiniones en particular), creo lo que creo, y opino, basado en intuiciones personales y también algunos datos, y sé que puedo estar muy equivocado, por eso, desde el principio dejo muy claro que es una opinión personal. Fin del asunto por mi parte.

En cuanto a lo que comentas sobre Messi, no te voy a quitar la razón, porque yo no meto en si es el mejor del mundo, si fuera del Real Madrid o en si la abuela fuma, simplemente me repetiré por enésima vez:

¿Es ético(lícito está claro que lo es) que un Club Profesional de Fútbol, Ciclismo, Petanca, Gimnasia Artística, o el deporte que quieras elegir, capte a un chaval de 13 años con talento para el fútbol, pero con condiciones físicas que hacen imposible su práctica como profesional, y le pague un tratamiento médico con el objetivo de convertirlo en un profesional de alto nivel?

Mi respuesta es NO, porque empiezas por ahí, y acabas con Heras, Landis, Virenques, etc... pululando por el mundo del deporte, cuando no infestado de casos Pantanis, Chabas, etc, etc....

COPELAND escenifica lo que yo pienso que es una respuesta argumentada de lo que el piensa, y no una salida por los cerros de Úbeda alegando forofismos, amores paternos y demás demagogias.

84 cule1983, día

Juanma, estás totalmente enfermo. Yo creo que ya tienes síntomas del Roncero más histérico. Háztelo mirar, por favor

85 frjparen, día


Haz caso Juanma al último consejo que te han dado, y más si viene de alguien tan equitativo y tan alejado del forofismo.

Yo me alarmaría.

86 jaritos, día

Culéxxxx,

aparte de insultar al propietario del blog, ¿sería vd. capaz de argumentar por qué dice que está enfermo? ¿Pensaría vd. lo mismo de Messi, si éste no jugara en el FCB o, todavía mejor, si jugara en el Real Madrid? (Esta última pregunta es retórica, o sea, que no hace falta que la conteste porque todos, incluso vd., conocemos la respuesta).

87 HeiaSafa, día

De enanismo y de práctica imposible del fútbol, nada.

Messi simplemente era bajito. Miente quien hable de enanismo. Alguien pensó que alcanzando una altura media tendría más éxito. Y le hormonó, con los benéficos efectos de su crecimiento, más otros debatibles, más los posibles enmascaramientos que permitiría. Si Guardiola argumentó que su cuerpo producía naturalmente ocho veces más nandrolona de la máxima permitida, si alguna vez sale alguna hormona en Messi (cuestión difícil: el dopaje con hormonas es complicadísimo de detectar) siempre se podrá hablar de efectos del tratamiento.

Por cierto, Messi sería poco sin su potencia y velocidad. Casualmente, lo que buscaban los velocistas que se metían HGH

PD: qué mal rollo estos días. Bryson, a ver si vuelves por tus fueros y alegras esto, maestro.

88 lgs512, día

No vi jugar ni a Di Estefano, ni a Pelé, ni a Cruyff y eso que tengo casi cuarenta ya. De lo que yo he visto Maradona es lo mejor. Quizá Messi un dia le supere, pero Messi solo lleva un par de años siendo el mejor, creo yo, y Maradona lo fué durante una decada entera. En cuanto a que le falta brillar con Argentina, recordemos que Cruiff y Di Estefano nunca ganaron un mundial. Otra cosa, cuando se habla de jugadores de segundo escalón, me parece injusto no incluir a Laudrup, al madrid ya vino mayor, pero en el barca fue espectacular, aquellos pases al hueco sin mirar a lo Magic Jhonson no se me olvidaran nunca.

89 Hegemon1, día

Culé también se lo debe hacer mirar porque es uno de los que dice que Messi es el mejor de la historia. Así que no hay diferencia entre la "enfermedad" de Juanma y la de Culé.

90 sebmelmo, día

Hola Schengen..muy razonable-razonado tu 81.

respecto a los post en los que se considera "estupidos" a quienes vean una enfermedad en el caso que aquejaba a Messi, yo soy mas drastico. Messi padecia una insuficiencia hormonal causada por desarreglos en la hipofisis. Solo habia un tratamiento para su enfermedad, y,felizmente le fue aplicado . Tenia 11 años. Fue tratado hasta los 14.
Es despreciable menospreciar la enfermedad ajena. Hay por ahi alguno que ha perdido el oremus . Tan lo ha perdido , que ni se dara por aludido: despreciable.

salu2

91 ispiriux, día

Joer

que tendrá el amigo cule1899, que cuando habla, diga lo que diga, saltais como movidos por un resorte.

XD

¿os acordais de aquella cancioncilla infantil que decía:

"tengo un burro particular, que cuando quiero lo hago hablar"

92 cocoom, día

Creo que os estáis confundiendo de nick... o no.

Fijaos bien en los dígitos posteriores.

93 avlas, día

despues del post de hoy, aunque no me guste el termino enfermo... es para recapacitar.

94 frjparen, día


ispiriux, fíjate bien que no es el nick del que hablas, es su alter-ego o su miniyo.

95 avlas, día

jejeje... miniyo, eso ha esta bien.

96 ispiriux, día

ottia, es verdad

no me habia fijado

xd

mis excusas


sólo nos faltaban clones



jajajajajaja

97 cocoom, día

ispiriux

Este aparece por aquí de vez en cuando dejando reflexiones de este tipo.

Ahora entrará el que dice que FP roba jugadores.

Bueno igual no, igual hoy no se cumple la secuencia.

Depende.. yo que sé :PPPP

98 marianop, día

Joer con los del madrid,

1)dicen que lo de messi no es éitco porque sufrió (esa es la palabra) un tratamiento hormonal, y en la prensa mundial nadie les hace puñetero caso.

2) Dicen que Ronaldo es el mejor y la prensa mundial, ni flores.

3) hablan de Villarato y la prensa mundial ni lo menciona

4) se autodenominan el mejor equipo de la historia y en el mundo nadie lo sabe o se acuerda.

5)ningunean a Messi y la prensa mundial lo eleva a los altares

¿Será verdad que están perdiendo la batalla mediática?

¿O será que no dicen más que sandeces?

99 marianop, día

ah, last but not least:

6) comparan a Unicef con una panda de abortistas (!!) y la prensa mundial ni se entera

100 dienekes, día

Muy bien, marianop

¿Te has quedado a gusto?

Pues tira de la cadena.

101 cocoom, día

... le dijo la sartén al cazo

102 ispiriux, día

marianop, aún no lo has entendido.

ELLOS son la prensa mundial.

103 marianop, día

Ispìriux: Qué me dices? Y aun así pierden la batalla mediática?

Entonces están peor de lo que suponía

104 ostane, día

Ettore, contamos contigo...

105 mrbrandy, día

ay marianico, cuando haces pop no hay stop

106 ispiriux, día

ya ves tú que cosas.
paradojas de la vida.

107 Eddie79, día

Sebmelmo,

en este hilo, la primera vez que se utilizado la palabra "estúpidos" ha sido en tu #90.

No así "estupidez", pero no iba referido a lo que comentas.

Vamos a tener que categorizar ahora a los enfermos, según esos argumentos que triunfarían en cualquier patio de colegio.

- Enfermos tipo Messi:

No sólo pueden llevar una vida normal, si no que además pueden jugar al fútbol con Newell's Old Boys durante 3 años, en los que la enfermedad está en su punto álgido y dedicarse a hacer pruebas en equiposde fútbol de primer nivel mundial.

- Los demás enfermos.

Ahhh, la demagogia.

108 marianop, día

jajaja, Eddie79, deja lo de las hormonas, hombre, que un chiste sólo tiene gracia la primera vez.

Y claro, sí, jugaba en Newel...pero te olvidas de decir que en los alevines.

109 Capaldi, día

Urge exhumar una consigna legendaria que se oía entre los muros de hormingón del Magariños: ¡Forofas, a fregar!

Qué tiempos aquellos, madre.

110 Rojo4, día

No recuerdo haber leído las noticias de la prensa del gol de Maradona, ergo la prensa nunca habló de ello.

111 marianop, día

Otra vez prueba a nacer antes, Rojo4

112 cocoom, día

Ah ya recuerdo...

Quítate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.


113 morlako, día

Eddie, veo que sigues con lo mismo.

En primer lugar, tú no sabes qué grado alcanzaba la enfermedad que tenía Messi como para que un médico recetara un tratamiento con hormonas. A lo mejor lo necesitaba para no ser un retrasado mental.

Yo no soy médico, y tampoco tengo los datos al respecto, pero sí sé de fútbol, y te digo que uno con 11 años puede ser un figura que se regatea hasta al perro de la vecina y no necesariamente (ni remotamente) se sabrá que vas a ser un futbolista profesional de los medianitos. Supongo que estarás de acuerdo conmigo.

El Barça, un club de fútbol con ánimo de lucro, le pagó el tratamiento porque vio en Lio una inversión, con algo de riesgo, pero una inversión. Completamente de acuerdo contigo. Evidentemente, le ha salido la jugada que ni pintada, pero tampoco es que hayan fabricado un crack con ingeniería de última generación.

No sé si ves demagogia en este comentario también.

Buenos días a todos, por cierto.


Juanma, el problema de Messi es que tiene 22 años. Luego tiene margen de mejora (ganar lo que le falta por ganar, que son mundiales) y muchísimo margen para empeorar.

Igual de aquí a 4 años estamos hablando de un nuevo caso Ronaldinho (aunque más precoz). El dinero que gana y genera es una golosina muy grande, sin hablar de los cantos de sirena que tendrá que oír si continua con este nivel (250 millones acabarán siendo pocos, entre x.0 y jeques árabes).

Los que dicen que Messi es más rápido con el balón que Maradona, puede que tengáis razón. Aunque la preparación física de entonces (año 86) no era ni remotamente parecida a la que hay ahora (eso sin contar con las hormonas que se ha metido, claro). Y lo mismo pasa con Pelé, Di Stéfano (al que sólo nombran en España como grandísimo futbolista, ojo) y tantos otros de otras épocas.

114 marianop, día

capaldi, si hoy gritas eso, te linchan. Con suerte, sólo en la prensa, pero si te descuidas, literalmente...

115 Capaldi, día

Bueno, en realidad los muros eran y son de hormigón. Big Bryss, ¿al final qué dijo Ettore? Dijo lo que pensó? Pensó lo que dijo? Nos tienes en un sinvivir!




2 por el precio de 1:

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA…

259. MikielMi, día 22 de Marzo de 2010 a las 21:53
Vamos a ver, si hay un equipo con trayectoria demostrada de uso de drogas dopantes, ese es el Barsa. Messi es el lado "legal" de la historia. Pero tenemos un caso de dopaje "ilegal" por anabolizantes, castigado con suspensión y prisión (toma pareado!), aunque finalmente no pasó por trena. Fue en el 2001... y sigue activo en el Barsa... el Gran Guardiola!
Y aún tenemos un tercer caso de drogas dopantes "alegales", reciente, cuando el amigo Laporta se emborrachuzó hasta las tibias. Así pues, y estos son datos objetivos, tenemos el trípode que sujeta al Barsa (su mejor jugador, su máximo representante técnico, y su máximo representante institucional) que han demostrado haber consumido drogas dopantes, en sus tres vertientes: legal, ilegal, y alegal. Menudo ejemplo para la juventud!!
Miki el Mikingo


264. MikielMi, día 22 de Marzo de 2010 a las 21:58
ahora, cerrad los ojos, e imaginaros que, en lugar de Messi, Guardiola y Laporta, hablamos de Cristiano, Pellegrini, y Florentino... imposible sobrevivir al ataque mediático.
Miki el Mikingo

----------------

¡Qué bueno que vinisteh, Miki El MIkingo!

116 sebmelmo, día

Eddie...de verdad, dejalo. Y yo tambien voy a dejarlo. Si tuviera que contestar a alguien que sigue empeñado en negar la evidencia, y que juzga como "vida normal" el tener unas expectativas de madurez con 1,46-48 de eltura, 45/50 kg. de peso, y los desarreglos en organos internos que lleva aparejada la insuficiencia hormonal , si tuviera que calificar a alguien asi , probablemente fuera el Primer Baneado del blog de Juanma. Sin acritud.

salu2

117 Eddie79, día

Y ¿a donde quieres llegar? morlako,

¿a que estás a favor de que utilicen ese tipo de tratamientos con chavales de 11 años que no den la talla para convertirlos en profesionales de alto nivel deportivo?

Pues me parece estupendo, yo estoy en contra.

118 marianop, día

Capaldi, no habñia leído eso de Mkelmi. Creo que anda un poco atrasado de noticias, aparte de amar las redundancias: drogas dopantes):

1) de Messi no hace falta hablar porque, generoso él, le exculpa.

2) De Guardiola no se ha puesto al día. no es que no pàsara por trena, es que apeló y fue exculpado.

3) de Laporta, más atrasado todavía. El alcohol dejó de ser ilegal y alegal allá en los años 30, y eso en estados unidos. Aquí, mucho antes, excepto que Laporta no haya cumplido los 18.

PD: qué huevos es una droga "alegal"? Un poquito ilegal pero no mucho? Ilegal sólo en días pares?

119 Eddie79, día

Pero vamos a ver, sebmelmo, demuéstrame con datos todo lo que dices, y entonces hasta te daré la razón.

Yo no tengo ningún problema en admitir que las tesis que mantengo están equivocadas, pero veo que otros sí, y que no son capaces de rebatir las mías nada más que con insultos, descalificaciones o desprecios.

¿Desarreglos en órganos internos que permiten la práctica habitual de un deporte como el fútbol?

Por favor, ¿hay algún médico leyendo el blog que asegurarme que con "desarreglos en órganos internos" se puede practicar diariamente el fútbol de competición, aunque sea a nivel alevín?

¿De qué c.ojones estamos hablando?

120 morlako, día

¿Cómo puedes estar en contra de algo así?

O sea, que te dice un médico (o cuatro, vaya uno a saber, porque supongo que habrán pedido varias opiniones) que tu hijo necesita un tratamiento para llevar una vida normal, y tú, analizados los riesgos, le dices que no. Que no vaya a ser luego futbolista de élite y me lo echen en cara.

En fin, que esto no va a ninguna parte. Tú crees que tanto Barça como los padres estaban convencidos de que el niño, con las hormonas, llegaría a donde llegó, y yo creo que ni de blas.

121 Capaldi, día

Pero a qué es divertido, marianop? Y a que lo resuelve muy bien con el 264 final? Mira, por ser tú te voy a dedicar esto de Teognis que me acaba de llegar por fac-sssssss. Que sepas que ya estoy preparando el aperitivo del domingo. (Ah, ahora te te respondo lo de anoche, Morly, deja los muñones)





De Teognis de Mégara


De todas las cosas la mejor es no haber nacido
ni ver con ojos humanos los rayos fugaces del sol,
y una vez nacido cruzar cuanto antes las puertas del Hades,
y yacer tumbado bajo una espesa capa de tierra.
Engendrar y criar a un hombre es más fácil que darle
un ánimo noble. Todavía nadie ha ideado esto:
hacer un sensato de un necio y un noble de un canalla.
Si un dios les hubiera otorgado a los médicos el don
de curar la maldad y el tortuoso carácter humano,
habrían sacado de eso ganancias cuantiosas y múltiples.
Si la inteligencia de un hombre pudiera
forjarse e implantarse, jamás saldría un mal hijo de un buen padre,
puesto que escucharía sus razones virtuosas. Mas por el aprendizaje
nunca harás de un villano un hombre de bien.

122 dienekes, día

Pues mira, marianop

Decir "droga dopante" no es una redundancia por la sencilla razón de que no todas las drogas "potencian artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos".

La nandrolona, por ejemplo, sí. La heroína supongo que no.

123 marianop, día

Morlako, no sólo eso. Es que hay miles de niños en España que reciben tratamiento similar. Dios que quiera que ninguno destaque jamás ni en deporte ni en ciencia ni en nada, porque le pilla Eddie y le crucifica.

Además, como dije ayer: si es legal y tan buenos resultados asegura, no sé a qué espera Trini Jiménez para hacerlo obligatorio en todos los niños españoles. Verás como arrasamos en los jjoo dentro de 20 años.

124 taros, día

Una vez más, y solo por puntualizar, Guardiola fue exculpado del delito, no de haberse metido lo que no debía.

125 marianop, día

Capaldi, ya lo tengo: La Gallina!!

126 morlako, día

No me interesa, Capaldin.

Me voy por hoy, con mi nivel a otro lado.

127 chu4che, día

por una vez sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con sebmelmo,su post 116.

Messi iba a ser un chaval enano con problemas de salud pero pudo acceder (porque jugaba bien al futbol)a un tratamiento que le mejoraría la vida y le permitiría seguir practicando su deporte favorito.
que luego se haya convertido en una estrella es cosa suya,no creo que sea una ventaja ese tratamiento si se para cuando ya no es necesario.
otros sin problemas de crecimiento no son ni la mitad que Messi.

lo que es obvio es que sin ese tratamiento ahora no podría competir a primer nivel,bueno ni al primer ni al tercer nivel

128 Eddie79, día

Bueno morlako,

veo que lees y extraes lo que a ti te interesa, ya que me estoy hartando de repetir estos días que yo no achaco a los padres culpas de nada.

Yo voy contra los Clubs de Fútbol Profesionales que se dedican a tratar a chavalines de 11 años que no dan la talla, para que sean futbolistas profesionales, y digo que no me parece ético.

POR PARTE DE LOS CLUBES PROFESIONALES

¿Te enterás ya?

Por favor, no volváis a sacarme lo de los padres de Messi porque dice muy poco de vuestra inteligencia.

129 marianop, día

Hablo de memoria, Taros, pero me parece que el juzgado dictaminó que las pruebas que lo inculpaban no eran fiables.

Además, el delito de que se le acusaba era precisamente el de drogarse. Si hay drogam hay delito. Si no,no. (y hablo otra vez de memoria, ya me discuparás si me equivoco)

130 ostane, día

Ayer por la noche, en uno de esos avances deportivos de la Cope, que el Gobierno va a instar a la Liga de Fútbol Profesional a instaurar un tope salarial.
Podrían peligrar lo fichajes de la próxima temporada...

131 cocoom, día

morlako #113

Sólo un pero a la argumentación (perdón por el copy/paste)

"En primer lugar, tú no sabes qué grado alcanzaba la enfermedad que tenía Messi como para que un médico recetara un tratamiento con hormonas. A lo mejor lo necesitaba para no ser un retrasado mental."

En contraposición, unas frases del que fuera su entrenador

Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona"

1.- No podía estar enfermo
2.- No era, ni es, ni será un retrasado mental
3.- No he encontrado el nombre del médico que le prescribió tal medicación, lo cual no quiere decir que no existiese dicho galeno. Seguro que lo hay. Lo que no está claro es el motivo, que supongo, sería justificado.

Además hay vídeos que demuestran la pericia del rosarino con el balón en su edad alevín y no era mucho más bajo que sus compañeros y contrincantes. Nada que no se vea hoy en un campo de fútbol7 de los miles que hay por el mundo mundial.

Messi ya era un fuera de serie, pero le faltaba cuerpo. Repito, un Piatti, un Cruxat (en cuanto a estatura). 8-10 cm son muchos centímetros (datos wiki, siempre en entredicho).

Pues eso, la primera parte de la argumentación se cae ella solita.

El resto, sin problema.

Veo demagogia en esta parte, no en el resto.

Perdón por dar opinión sin ser requerida.



132 Capaldi, día

Ya sabía que te ibas, ya.


Dispensen, este mensaje sólo es para Morly. Si no les interesa el griterío propio de liliput, lo mejor que pueden hacer es saltárselo. Yo lo hago muchas veces. Otras no.



297. morlako, día 23 de Marzo de 2010 a las 00:09
Capaldi(n)
Hablando de dar nivel, a ver si le explicas a Gorbi el comentario del 271 (detonador, al menos para mí, de la catarata de malos modos que se vivió ayer, con insultos por doquier), que nos tienes a todos en ascuas. Eso de poner cosas así sin un destinatario particular...
No te hagas tanto de rogar.
Pobre.

-----


Morlysote, wey, si sigues buscando “detonadores de cataratas” (ole), chapoteando en sentinas que ni te van ni te vienen y obsesionándote con mis posts (cuán distraída “la batalla mediática”, eh, te faltó tiempo) sólo vas a conseguir dilatar tu ridículo y resentimiento. ¿Acaso crees que con tu post 297 de anoche vas a buscarme más enemigos, Morly? ¿Qué pretendes, Morly? ¿Inquietarme, Morly? Lo que tienes que hacer es cantarnos unas rancherillas en do menor, zalamero. Hoy, si no te va mal, de rodillas frente a un retrato de Florentino. Yándaleeeee Yándaleeeee!


(No te hagas tanto de rogar, dice)

133 percival, día

Hombre, en los torneos esos de Brunete se aprecian enormes diferencias de talla entre los jugadores de los equipos. Lo de toda la vida, vaya.

El domingo repusieron unas imágenes simpáticas a propósito de uno que formó en el Madriz y ahora juega en el primer equipo del Sporting: salieron Granero y Piqué de niños.

Jugadores muy muy bajitos? Uno recuerda a Rui Barros, que jugó en el Oporto y en la Juve.

El ratón Pardeza, 1,65.

134 cocoom, día

chu4che #127

Niego la mayor, excepto aportación de pruebas en contra.

No se sabe si Messi iba a ser un chico con problemas de salud. Como mucho se sabía que no iba para center de LA Lakers.

Favor que me harían ustedes de poner un enlace que lo explicite. Yo he sido tan poco cuidadoso que no lo he encontrado... y mira que he buscado.

Salu2

135 taros, día

Marianop, a Guardiola le absuelve el juez del delito bajo la fórmula de "el hecho no subsiste".
Eso no significa que no se dopara. Los análisis y contranalisis de dos partidos diferentes probaron que si se dopaba.

136 marianop, día

Ya, Taros, pero me parece recordar que el juez dictó que el sistema utilizado no era fiable. De ahí la absolución

137 taros, día

No era fiable con Guardiola solo?

Da igual, cada uno cree lo que quiere creer.

138 marianop, día

No sé, Taros, Guardiola fue el que llevó el caso a los tribunales, así que sólo se juzgaba su caso.

Ya puedes suponer lo que me importa a mi si Guardiola se dopó o no. El que importa que lo crea es el juez, y dicho queda.

139 taros, día

Insisto,el juez dijo que el hecho no subsiste. No que no se dopara. Creo que es bastante diferente. El juez juzga el delito, no el hecho deportivo.

140 cocoom, día

taros

Si hubiera sido un ciclista, digamos un Valverde, no pisaría Italia.

Andaquenó.

141 LeonAnto, día

Hay que contemplar toda una carrera, pero desde luego Messi amenaza con salirse. Muy buenos no citados: Kubala, Eusebio (el portugués) y Best. Flechas caídas: Mejido (del Sporting de Gijón) y Mágico González.

142 Capaldi, día

¿messi el mejor de la historia?

¡Perspectivaaaaaaaa!
http://hubblesite.org/hubble_discoveries/hubble_de...

143 dionisio, día

HECHOS INCROTORBRERTRIBLES DER BROG PREZENTA:

1. Guardiola fue acusado, juzgado y absuelto en un proceso judicial en Italia (Pais del 1er. mundo, democrático y del G8).

2. Lionel Messi, fue diagnosticado y tratado de un problema cuando tenía 10 años antes de pertenecer siquiera a las categorías "inferiorissimas" de ningún club de fútbol profesional. El tratamiento, carísimo para una familia de clase media baja en un país del 2º mundo, empezó pagándolo la empresa del padre del chico. Ningún club de fútbol.

144 morlako, día

Empiezas a resultar un tanto cansino, Capaldin. Pobre.

Te dejo con tus problemas. Yo me dedicaré a los míos.

Até já.

145 untitled, día

Que habría que ver si es cierto que Valverde se dopó...

Una bolsa de sangre con el nombre de una supuesta mascota (que el niega haber tenido), una tarjeta de contacto del médico de su ex equipo (el doctor Eufemiano Fuentes) y la confesión de un yonqui, que una vez se metió a ciclista, pagado por Relaño. Esas son las pruebas.

146 HeiaSafa, día

Guardiola lo que hizo es refugiarse en el garantismo del derecho penal (no mandar a la carcel a un imposible reincidente) para lavar su imagen deportiva. Sabía que si le absolvían del delito, da igual la razón, podría pasar como que no se dopó, a pesar de los análisis y contraanálisis positivos.

Los aficionados del Atlético te pueden explicar muy bien la diferencia entre cometer un delito y que te condenen por ello por un garantismo penal.

PD: Marianop, me lo has dejado para rematar a gol: si a Messi le hubieran diagnosticado prenatalmente su supuesto enanismo y probable retraso lo hubieran podido abortar y no hablaríamos de él, ya que ser un gran futbolista no es predecible.

147 dionisio, día

Cocoom, me extraña que digas eso. Guardiola podría jugar al fútbol profesionalmente en Italia hoy y hace 2 años. Es INCROTORBRERTRIBLE.

148 HeiaSafa, día

dionisio

HECHOS INCONTROVERTIBLES:

- GUARDIOLA DIO POSITIVO POR NANDROLONA EN ANÁLISIS Y CONTRAANÁLISIS

- Messi recibió un tratamiento con una sustancia dopante. Un club de fútbol, al que le interesaba que fuera más alto y fuerte, costeó el tratamiento.

149 dionisio, día

Mirad el Informe Robinson sobre Messi. Creo que sale un doctorsito.

150 quique19, día

Si Ostane hubiera usado sustancias dopantes el día de autos nadie lo estaría condenando en este nuestro blog.

151 LeonAnto, día

#148 HeiaSafa: Y los medicamentos son veneno, y, cuando me resfriaba me tomaba el jarabe "Bisolvón Compositum", conosiderado sustancia dopante, que me curaba, no te fastidia.

152 cocoom, día

untitled

Ni niego ni afirmo en el caso Valverde. No tengo elementos de juicio.

Sólo digo que Valverde no puede pisar Italia de forma, digamos, visible.

dionisio

No estaría de más ver esa información. Un enlace, no más. Creo que de aquella ya andaba por Newell's. Lo del papá lo sabía, porque lo pone por todos lados. No así el nombre del médico y su diagnóstico.

Respecto a lo otro, me extraña que a tí te extrañe. Valverde no puede pisar italia sin temor a ser detenido. Si Guardiola hubiera sido ciclista otro gallo le hubiese cantado.

Es más, si hubiese estado en activo, me hubiese gustado ver la sentencia.

153 Osiris, día

Gorbi

Igual me equivoco, pero es que te salió tan críptico ayer que hasta ahora no he caído en la cuenta.

154 marianop, día

Cocoom, no sabía que en italia tenían codigos penales distintos según la profesión del acusado. Lo que se aprende aquí.

Heisafa: lo que tu llamas "garantismo del derecho penal" se sule llamar justicia. Y se resume en que si no hay pruebas de que hayas cometido un delito, eres inocente del mismo.

Lo del PD no acabo de entenderlo. Si te refieres a que si su madre hubiera abortado hoy Messi no estaría aquí, desde luego tienes razón. Pero lo mismo ocurriría contigo, conmigo, con Rodríguez y con el resto de la humanidad.

Otra cosa que diría que aquí se soslaya. El tratamiento con hormonas de crecimiento no se prescribe a alguien porque sea bajito. Se prescribe a quien los análisis detectan que tiene carencias de esa hormona.

Qué pesados con eso, oís la palabra "hormona" y ya pensáis en Frankestein. Cada vez hay más niños que reciben este tratamiento, y muchas otra gente que recibe otros tratamientos hormonales. La medicina avanza, muchachos, dentro de nada ni estos tratamientos serán necesarios porque estas enfermedades (y muchas otras) se curarán genéticamente, antes de nacer.

155 dionisio, día

HeiaSafa:

- Pues claro que dio positivo. Si no de qué se habría abierto un procedimiento. Esto lo aclaro para que no lo busqueis. Guardiola, que no discute nunca el positivo de los analisis y contra, dice que su cuerpo produce la Nandrolona en niveles superiores a los permitidos. Tras un procedimiento que incluye pruebas de las dos partes, testimonios, etc., el tribunal lo absuelve. Podría jugar hoy y antes al fútbol en Italia. ¿De que hablamos?.

Alguien dice que se aprovecha de no se que garantista de no se que. Joder. Se le acusa se definede y el tribunal lo declara INOCENTE. Vaya tela.

156 dionisio, día

Cocoom. Por eso digo tu hablas de hipotesis y yo hablo de hechos. La legislación en Italia distingue entre un ciclista y un futbolista. No me lo creo. Lo siento.

157 cocoom, día

dionisio

Pues a ver si lo enlazan por algún lado, yo no tengo Canal+.

158 ostane, día

Antes de irme...
Ettore, confíamos en ti...

159 cocoom, día

Mira que estás pesadito con acordarte de mí.

Lo que natura non da, Salamanca non presta.

Ponme un "ignore".

Andaquenó

160 dionisio, día

Cocoom, ¿Hace falta que ponga el enlace del I.Robinson?. En youtube los tienes a patadas. Además recomiendo que lo veais entero. ¡Que maravilla!.

161 taros, día

No estoy seguro yo de que Valverde no pueda ir a Italia. Lo que no puede hacer seguro es competir.

A Guardiola no le absolvió nunca ningún tribunal deportivo, podría jugar porque ya ha cumplido la sanción. Le absuelve pasado el tiempo un tribunal penal del delito y le exime de ir a la carcel porque el hecho no subsiste.

162 cocoom, día

dionisio #156

Pues yo no sé un colín de la legislación italiana, pero, vamos, que, a priori, parece ser que sí.

Además taros ya explicó los términos de la absolución: "el hecho no subsiste".

Si algún letrado tiene a bien aclararnos el conceto (que diría el gran Pazos en Airbag), sería de agradecer.

dionisio #160

Lo intentaré pillar por youtube.

taros #161

Si lo pillan, lo detienen y al talego.

163 taros, día

ostane, en Ettore confias tú y quien más?

164 marianop, día

Yo diría (insisto en el condicional porque no sé seguro) que te equivocas, Taros. El tribunal ordinario le declara inocente de haberse dopado, y es de mayor rango que el deportivo. El caso de deportistas o clubes que se dirigen a la justicia ordinaria después de haber perdido en la deportiva no es frecuente, pero también se da en España

165 taros, día

Es que son procesos distintos marianop. Guardiola no recurre la sanción deportiva llegando a la justicia ordinaria. En Italia en aquel momento la justicia entra de oficio porque el dopaje es delito. Y de hecho le condenan. Solo cuando ya ha pasado el tiempo le absuelven y le eximen de la carcel, pero en un proceso distinto del deportivo, y sin que en ningún momento digan que no se dopó.

El proceso deportivo siguió su curso hasta el final sin rectificación ninguna.

166 marianop, día

Venga cocoom, no nos hagas reir insistiendo que en Italia tiene dos códigos penales dependiendo del deporte que practiques.

"El hecho no subsiste" no existe. Cuando sales de un tribunal, sales inocente o culpable. No hay medias tintas.

167 dionisio, día

Y que me disculpen los juristas deportivos, pero no tengo más remedio que fiarme más de los tribunales ordinarios.

168 marianop, día

pues nada Taros, llegados a este punto ya está todo dicho. No nos pondremos de acuerdo. Yo insisto en que me parece que sí, que el tribunal ordinario dijo que no hubo doping. Y tú lo contrario.

169 dionisio, día

Por cierto, no quiero que se me olvide. Rebienvenido Schengen.

Taros, Una vez que la Justicia italiana absuelve a Pep, puede éste decir a boca llena:"Esto demuestra que nunca tomé sustancias dopantes"???

170 cocoom, día

dionisio #167

Pues a ver si para el Barça ponen una reglamentación aparte, porque, de momento, es lo que hay, nos guste o no.

Probablemente con la justicia ordinaria se hubiese cerrado el Camp Nou después del "cochinazo".

A todos moros o todos cristianos.

Depende está muy bien para una canción interpretada por el oscense Pau Donés

171 Capaldi, día

[144] Pues celebro que hayas decidido olvidarte de mí, Morly. A ver cuánto te dura la sabia decisión. Y sí, tú también resultas muy cansino. Verás, hay en tus posts una alarmante escasez de armonía que acaba por desbaratar el conjunto: sueles empezar fuerte, con estilazo y tal, pero a la mitad del chou vas perdiendo fuelle y terminamos exahustos. Por lo demás, hay en tu prosa, como en la de cualquier juntaletras del spork o del mundo delictivo, ese odio de mil años de españoles cainitas. Qué otra cosa podíamos esperar de ti, so Morly. Te rogaría, pues, y es un ruego estrictamente personal (aunque juraría que lo secunda el 96,66% del blog y un primo que tengo en Valladoliz) que te olvidaras de mí de verdad, para siempre, y si no puedes vencer la tentación –la envidia es muy mala, escribió aquí Polixena- avísame con tiempo, que me prepararé para que por lo menos me hagas la manicura en los pinreles ¡que a ver si sirves para algo, Morly!. Lo dicho, a ver cuánto te dura. Perdona mi desconfianza, manito, es el Déjà vu, ya sabes. Con Dios.

172 marianop, día

Has dicho Polixena? ¡Forofas a fregar!

173 morlako, día

Bueno, veo que no te puedes despedir sin dar por saco un poco, ¿eh? Faltando el respeto, aunque sea un poco de nuevo. Chinchando, en una palabra.

Venga, tú ganas, aquí muere.

Adeu.

174 chu4che, día

estais sacando las cosas del tiesto solo porque la prensa dice que Messi es el mejor de la historia

yo prefiero a un chaval que ha recibido un tratamiento para que no fuese un enano que uno que es un drogata y un castrista.
pero aqui lo que se mide es el nivel futbolístico y ahi el drogata sigue siendo mejor que el ex-enano.

175 wilhemmd, día

La venta de humo es una tendencia muy marcada en la prensa deportiva y el deporte nacional de la prensa polacófila desde hace años.

Que Messi no rinde en Argentina por culpa de Maradona y sus compañeros de selección?? Qué falta le hace Maradona o sus compañeros para coger un balón en el medio campo, regatear a tres o seis defensas y cruzársela al portero?? En el Barça sí lo hace gracias al increíble ingenio táctico del gran Pep??. Creo que no. Simplemente creo que la camiseta de la selección hoy por hoy le pesa demasiado.

En cuanto al debate de si Messi es el mejor de la historia me parece absolutamente absurdo. Todavía no ha hecho nada, no podemos valorar su carrera en conjunto. Si mañana le da una neura, por efecto de la hormona y dice que se retira, ¿tendrías material suficiente para decir que es el mejor de la historia?

Un poco de paciencia, hombre

176 cocoom, día

chu4che

Creo que el nivel futbolístico no se ha puesto en duda.

De hecho creo que es lo único que no se ha puesto en duda.

177 Capaldi, día

Es por todas las que te pasé. Y no veo que mi despedida haya sido muy irrespetuosa tratándose de ti. Acuérdate de Ortega: todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía. Adéu.

178 marianop, día

Miras demasiado hacia Polonia, wilhemmd: el debate que dices está en El Mundo, en Marca, en Europa, etc.

Dicho lo cual, coincido en que es pronto situar a Messi, ya, entre los mejores de la historia. Pero comop esa clasificación no la hace ningún organismo oficial (por imposible) y sí cada uno de nosotros, tan lícito es considerarlo el mejor como no. Alguno habrá que considere a Cristiano el mejor de la historia. O a Raúl.

Yo me limito a decir que los he visto jugar a los dos a la misma edad, y Messi es mucho mejor. Que siga así dependerá de él mismo y de un poco de fortuna.

No coincido con tu análisis sobre el Messi con Argentina. A quién le pesa el cargo no es a Messi sino a Maradona. A 16 convocatorias han ido un centenar de jugadores distintos, nadie sabe a qué juegan ni bajo qué sistema, y no quiero ni pensar las "charlas tácticas" que se deben vivir ahí.

Maradona ya hacía cosas difíciles como jugador, pero como entrenador se supera: jugar mal con este equipo

179 ispiriux, día

prensa polacofila??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

180 Capaldi, día


TESTIMONIOS


“Pero por Alá, si se ve clarito,clarito que lo mete con juanete! Ayyyyy, samalajé samalajá!”

(Ab Dalah Abderramán, socio culé nº89.831)


http://www.youtube.com/watch?v=_XVZ2tzXLDw

181 wilhemmd, día

"Charlas tácticas" a parte, sigo sin ver el obstáculo que impide a Messi hacer con Argentina jugadas personales como las que hace en el Barça.
Respecto a lo de la prensa, recuerdo haber dicho que es un mal de TODA la prensa deportiva, aunque haya destacado a la polacófila como especialmente aficionada al asunto.
Todavía recuerdo cuando Ronaldo iba a pulverizar a Pelé, cuando De la Peña iba a ser el mejor jugador español de todos los tiempos, cuando Ronaldinho era un chaval estupendo (no como otros) que no daba un problema en el vestuario, y bla bla bla, bla bla bla

182 morlako, día

No me parece justo juzgar el desempeño de Maradona como seleccionador por el haber convocado a 100 jugadores.

En primer lugar, la mayor parte de esas convocatorias han sido para partidos amistosos o de poca entidad, para los que se han llamado jugadores del fútbol local (lo que incluye también a algunos que juegan en México). No eran fechas FIFA, con lo cual no podían convocar (bueno, poder podría, pero no hubiesen venido) a los jugadores del fútbol europeo. Las convocatorias buenas fueron las de la eliminatoria, y, dado lo mal que fueron las cosas en los primeros partidos, trayendo a los "europeos", Maradona, con buen tino en mi opinión, empezó a mezclar también jugadores del fútbol local (de Estudiantes, de Boca, de Huracán, etc), acostumbrados a esos partidos a cara de perro en países como Ecuador, Paraguay, etc. Tengamos en cuenta que la mayoría de los jugadores argentinos que hoy destacan salieron de sus clubes muy jovencitos, y nunca llegaron a jugar en ese tipo de países.

En segundo lugar, para esos partidos amistosos, Maradona tampoco podía llevar a los de aquellos clubes con presencia en competiciones internacionales (Sudamericana, Libertadores, etc).

Lo que cabe preguntarse es para qué diablos organizan esos partidos. Y lo que cabe responderse es "por dinero".

La base de la selección argentina "A" está clarita: son los jugadores del fútbol de élite europeo. Hablan de que puede llevarse a Palermo, como delantero grande y potente, pero en mi opinión sería una estupidez. Nunca dio el ancho.

183 marianop, día

O cuando Robben era mejor que Messi.

Wilhemmd, no creo que digas en serio lo de las jugadas personales. A ver si crees que un jugador, sea Messi, Pelé o Maradona, puede hacer siempre que quiere lo de driblar a todos los contrarios y marcar. Dijo alguien que un genio del fútbol se distingue del que no lo es, porque éste intenta hacer siempre genialidades (Ivan de la Peña por ejemplo), y le genio sabe cuándo hacerlas y cuando no.

Aparte de eso, el juego del equipo tiene mucho que ver, y ahí sí entra Maradona. Viste el primer gol ante el Stutgart? Pues si lo ves repetido fíjate en cómo henry hace una diagonal y se lleva dos defensas dejando hueco a Messi.

Por no hablar de bascular el juego dejándole más libre, de cambiarle de posición (extremo-media punta), de pasarle la pelota al pie o al huco dependiendo del momento... Joer, a ver si te crees que teniendo a Messi (o a Maradona o a pelé) el míster se puede pasar el día tocándose los huevos

184 Osiris, día

¿Gusta a los barcelonistas el nombre de Re(g)al Barcelona, o pasa como con la raya blanca aquella?

Cuatro minutos y empatados.

185 Rojo4, día

¿Aguantar las rachas importantes es lo que está haciendo el Real Madrid?. No, señor comentarista, las rachas del Barça no suelen producierse en el primer cuarto y no la veo, así que de momento no está haciendo nada.

Lo que suele hacer el Barça es empezar "lentos" para entonarse en el segundo cuarto. En realidad el primer cuarto es el que el rival debe aprovechar para irse por delante. Y el Madrid no lo está haciendo.

186 Rojo4, día

Lo que sí ha hecho el Madrid ha sido desaprovechar los fallos iniciales del Barcelona para coger alguna pequeña ventaja. Ningún ataque fallido del Barcelona ha sido seguido por una canasta del Madrid.

Osiris bocazas :P

187 Osiris, día

Bueno, ahora mismo a tres. A uno.

188 marianop, día

Osiris: es mi compañía de seguros y hace un par de semanas me mandaron la grúa a los 20 minutos de pedirla. Así que por mi parte, viva Regal

189 Rojo4, día

Bueno, al fin lograron hacerlo. ¿Cuánto tiempo quedaba cuando Hansen tiró su triple?. No estuve atento al dato, posiblemente un tiro precipitado que ha dado al Barcelona mucho tiempo para su ataque.

190 Osiris, día

El recién llegado cumplirá ante el Getafe 100 partidos en Primera División con el Real Madrid. Debutó en Liga, qué cosas, ante el Zaragoza, y dio un pase de gol a Van Nistelrooy que posibilitó el triunfo blanco.

Sólo han jugado más partidos que el recién llegado Raúl, Casillas, Guti y S. Ramos.

191 cocoom, día

Osiris

Jo.der con el recién llegado, ¿no?.

Qué bueno que viniiiiite, recién llegado :PPPPP

Aguantamos un cuarto, veremos el segundo.

192 Rojo4, día

Ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

193 Osiris, día

Vaya lo que ha hecho Vázquez.

Sí, cocoom, un bluf recién llegado :)

194 Rojo4, día

... prrr.... prrr.... prrrrropopopoprrrroooOOOOORRRRR

195 cocoom, día

Rojo4

Mi arma, ¿qué sucede?

196 cocoom, día

Por cierto, que bien pronuncia la LL el tipo de TVE, en perfecto castellano.

197 Osiris, día

Cuando salió en prensa hace unas semanas se me pasó comentarlo: lista de los diez mejores de la última decada.Imprescindible haber ganado una Euroliga al menos. Yo en estos años no estoy muy puesto, la verdad, a alguno ni lo he visto jugar, creo.

Dejan Bodiroga (Panathinaikos y Barcelona), Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), J.R. Holden (CSKA Moscú), Sarunas Jasikevicius (Barcelona, Maccabi y Panathinaikos), Trajan Langdon (CSKA Moscú), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Theo Papaloukas (CSKA Moscú), Anthony Parker (Maccabi), Ramunas Siskauskas (Panathinaikos y CSKA Moscú) y Nikola Vujcic (Maccabi).

198 Rojo4, día

Bueno, dos veces se va el Barça de seis pero el Madrid no se ha venido abajo. Bien.

Pero por lo visto, lo natural sería que tarde o temprano el equipo que ha estado tomando ventajas sea el que termine logrando hacerla estable y definitiva.

coccoom: siendo onomatopéyicamente metafórico. ¡Toma esa, Lillo!.

199 HeiaSafa, día

Alguien ha dicho por ahí no se qué del Bisolvón...

Y,efectivamente, uno de los problemas del equipo ciclista de Manolo Sáiz era que, precisamente, el pobre no hacía más que contratar ciclistas asmáticos, que CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA, tomaban distintos medicamentos para su enfermedad, diagnosticada, insisto, por un profesional (igual hay un informe Robinson donde salga uno de éstos).

Por supuesto, el hecho de que un equipo ciclista tuviera un gran número de asmáticos, era simplemente mala suerte. Porque, cuando uno tiene asma, lo que más le apetece es coger la bici y subirse el Tourmalet. El hecho de que los medicamentos para el asma puedan enmascarar muchos compuestos dopantes y serlo ellos mismos era también una casualidad. Que tenía a las autoridades antidopaje francesas (bastante serias ellas) bastante en alerta, todo sea dicho.

200 Eddie79, día

#196 cocoom:

Jajajajajajajajaj!

201 cocoom, día

Eddie79

Si no lo digo, "arreviento"

202 Osiris, día

Lavrinovic es igualito que Elliot.

203 Bryson, día

El baloncesto está sobrevalorado. Es cosa de tipos dopados con la hormona del crecimiento.

Si no, de qué.

204 Aliocha, día

Qué buena primera parte del Madrid, estamos controlando perfectamente a los bicolores, cerrando bien el rebote defensivo y escogiendo las mejores posiciones de tiro. Lástima del triple de Prigioni.

205 Osiris, día

Bryson

Un par de compañeros consideran medio en serio, medio en broma, que el baloncesto es para frikis. "¿Tú vas por la calle y ves a tíos de dos metros? ¿A que no?", reflexionan.

206 cocoom, día

Osiris

Muchos no se ven, es cierto, pero macho, cuando ves a un tipo de estos de más de 2m y observas como se mueve, salta, tira, etc., es para fliparlo

207 Aliocha, día

Bryson

No es en absoluto aventurado conjeturar que si Messi hubiera seguido con el tratamiento hormonal quizá ahora pertenecería a la sección de basket.

208 Bryson, día

Yo tengo un amigo que jugaba al baloncesto (en el Plasencia y en el Almendralejo. No, no era Magic), mide 2,03 y encima tiene toda la cara del resultante de mezclar a Indurain con Jaime de Marichalar.

Empanao como nadie, era digno de ver cuando ladeaba por la calle después de 7 chupitos...

Igual por eso no llegó a más. Buena gente pero le daba con las dos manos a la botella, el joío.

Eso sí, cuando se juntaba con sus colegas del equipo de baloncesto, más valía largarse, porque uno parecía una pulga a su lado.

209 Bryson, día

Gran partido de Amantas Encestayaostias

210 Rojo4, día

Bueno, de momento por delante gracias a la defensa; pero si el ataque funcionara ahora estaría el Madrid por delante, con un par de puntos más seguramente, pero sería una ventaja mantenida, no recién lograda.

211 percival, día

Pues en la acepción browningiana del término la verdad es que sí.
Particularmente los basketistas más altos y antiatléticos de la antigua hornada. Esos zambos aciruelados tipo Romay, Ferrán y otro del Juventud de cuyo nombre no quiero acordarme.

212 Osiris, día

"Que bajen la canasta y así jugamos todos", dice mi compañero.

213 Rojo4, día

El gran Juan Antonio Morales, percival.

Jugadón de Felipe-Kaukenas para los 47.

Fundamental pudo ser esa recuperación que hizo Mickeal después.

Hace medio minuto el problema de Tomic ha sido falta de kilos.

214 Gorbi, día

#153
No, no te equivocas ;)

215 cocoom, día

Rojo4

Ese problema de Tomic se ve "de lejos".

Y no uno ni dos, no, una decena, al menos.

216 Rojo4, día

Desde luego que sí, coccoom. En realidad pretendía resaltar que no fue problema de horchata en las venas en esa ocasión.

Ante Fideo Tomic.

Y si el ataque funcionara, el Barcelona no habría recortado más que una parte de la ventaja, poca o mucha, pero no toda.

217 cocoom, día

Partido a un cuarto.

Algunos lo hubiésemos firmado hace un rato, ¿no?

218 Aliocha, día

Este cuarto lo ha ganado el Madrid.

219 Jenophon, día

Y si el Mdrid no hubiera estado en bonus tan pronto.

Se están hinchando los culés a meter tiros libres .
Vaya arbitraje tan "Europeo".

220 percival, día

Juanan Morales, ¡gracias Rojo!

También recuerdo otro verdinegro, el rubio Rull, que a raíz de un partido en el open MacDonald's fue señalado como la gran esperanza blanca. Pero no hizo mucho más, fue un poco como Paco Llorente: una gran noche en toda su carrera. Que le quiten lo bailao.

221 cocoom, día

El que hay que ganar es el que se está jugando... (Perogrullo)

222 Eddie79, día

Azulon

dimito:

http://www.tiramillas.net/albumes/2010/03/23/maris...

Este trabajo no puede ser bueno... ;-)

223 Rojo4, día

Cierto, Jenophon.

Percival, Ruf, Carles Ruf. Hacía muchísimas flatas, como Romay. Tenía muy buena mano. Pero era muy blandito.

224 cocoom, día

¿Comía muchos garbanzos Ruf?.

Lo digo por las flatas xDD

225 percival, día

Ah, que era Ruf. Caray, tanta elle extraña le condiciona a uno la memoria.

226 PATETRIC, día

navarro nefasto, q no tire mas x dios!!!!

227 Azulon, día

Eddie79

Efectivamente. Acepto su dimisión. Tres meses sin entregar trabajos y a última hora presenta uno de baja calidad.

De momento se queda en Subdirector.

228 cocoom, día

Me temo que se acabó lo que se daba.

Mickeal un puto crack.

229 Jenophon, día

Ya se ha descuajeringado el Madrid, en los últimos minutos del último cuarto como viene siendo habitual.

Y para parar a Mickeal no tenemos nada, porque no tenemos ningún tres puro.

230 Osiris, día

Da la sensación de que el Madrid va a perder por no haber metido tres canastitas a un metro.

231 Rojo4, día

Bah, ahora tiran las pocas posibilidades,

Puñetero ataque simplón. Por su culpa no han aprovechado un mal partido del Barça.

232 Rojo4, día

¡Aaaaaagh! Esto es lo que más me irrita. Se tiran una piedra de tres cuando no era aún necesario y ahora que sólo triple inmediato puede dar un microscópico hilo de esperanza se buscan el juego interior.

233 cocoom, día

Azulo

¿Vale esta zanguanga?

Ya me darás razón luego.

234 Rojo4, día

Y si Hansen no hace nada ni hay nada para que Hansen tenga sus triples, entonces sí tendría sentido probar a Velickovic contra Mickeal.

O jugársela con Jódar (a quien nohe visto).

235 Aliocha, día

Entre Mickeal y Ndong han roto el partido.

236 Jenophon, día

El Madrid a perdido porque es peor equipo que el Barça, tanto por calidad de la plantilla como por fundamentos tácticos.

Y además es incapaz de jugar enchufado los 40 minutos. Siempre va de más a menos, y le sobran los últimos cinco.

237 Rojo4, día

Dato que ha propiciado la caída también ha sido que se ha empezado a conceder rebotes de ataque. A principios del tercer cuarto, que es cuando pusieron la estadística, el Barça no había cogido ninguno. Aunque el Madrid sólo tres.

238 Jenophon, día

Uhhh, perdón por ese "a perdido":((

Y hoy que han estado enchufados los interiores volvemos a pagar la falta de un 3. Mickeal nos ha matado con 8 puntos en los minutos decisivos del último cuarto.

239 cule1899, día

Si no habeis ganado este partido, no se cuando vais a ganar uno.
Joer, que partido de Navarro, Ricky y Vazquez.
Y 5 de 25 en triples, incluidos los dos triples de Mickael.

240 Azulon, día

Coco

La Srta Wilde, ¿es del Madrid?

241 cocoom, día

En fin, la crónica de una muerte anunciada

¡¡¡Porca miseria!!!

Bueno, un ratito de 24...

242 tururu73, día

Que me dicen del comentarista de Teledeporte.... ¿porque tenemos que sufrir un forofo catalan en las retrasmisiones para toda España?.
Cada canasta del Barcelona eran todo gritos, alegria y la repetida frase de "juego maravilloso". Cuando la canasta era del Madrid parecia que la habia encestado un equipo de Eslovaquia.
Por cierto, el que otras veces nos gano partidos hoy nos lo hizo perder:
Llul
2 personales seguidas+1 pasos+precipitacion al final. Todavia le queda por aprender, que deje de aprender en la Nba, que como el juega o lo intenta uno que se fue de Estudiantes hace años.

243 wsmith, día

Bueno, posiblemente el Madrid ha tenido su oportunidad de hacer algo en la serie y no la ha podido aprovechar.

Coincido con los últimos comentarios de Jenophon y Rojo4: un minuto fantástico de Mickeal, sin un defensor de su tamaño para pararle, y la pérdida del rebote defensivo nos han matado.

Hasta ese momento, Messina le había ganado la partida a Pascual en un partido muy táctico y muy bien planteado por el italiano. Cuando Mickeal metió los 8 puntos seguidos, el Barça andaba sin ideas. Lástima.

Ricky desaparecido casi todo el partido. En el tercer cuarto se lo comió Prigioni. Navarro flojísimo.

En el Madrid, Jaric por debajo de su nivel. El equipo ha hecho un gran esfuerzo que sólo ha pagado al final.

El jueves segunda parte. Ojalá se vea otro partido así de disputado.

Saludos

244 wsmith, día

Tururu73

El partido se perdió en el minuto que fue del 57-60 al 65-60. A partir de ahí, ya era remar contra corriente.

Llull ha sido superior a sus pares todo el partido. Navarro no ha estado y Basile, salvo un par de triples, no ha hecho nada de nada. A Ricky le han anulado entre él y Prigioni.

Nos ha matado el no tener un alero fuerte para oponerle a Mickeal, porque los interiores sí han podido frenar a los del Barça.

Lo del comentarista... Lamentable. Si hasta he llegado a echar de menos a Barthe. Por cierto Llull se llama Sergio, no Sergi.

245 Rojo4, día

Pregunta de ordenador:

Si al correr un instalador de X me salta el instalador del program Y y limpiar el archivo temporal no ha funcionado, ¿qué puedo hacer para que se ejecute el de X?.

246 Jenophon, día

¿Navarro? Navarro ha estado mal en el tiro de tres pero se ha hartado a provocar faltas (8), que como al Madrid gracias a este estupendo arbitraje "made in euroleague" (¡18 a 26 en personales!) le han supuesto estar en Bonus desde mitad de cada cuarto de manera sistemática, ha convertido en tiros libres (9 de 10) en los momentos en que el Barça estaba más atascado en ataque.

Además de ser junto a Ricky el que mas asistencias ha dado. Un monumento le teníais que hacer.

247 Osiris, día

Los que apuntais son los motivos por los que el Barcelona ha encestado y se ha llevado el triunfo, pero si el Madrid mete las tres dejadas guión mates que ha fallado, a saber.

248 tururu73, día

Wsmith: yo nunca llame Sergi a Llul.

249 Rojo4, día

Solucionado.

Lo de Mickeal no ha sido simplemente carencia de un jugador de sus características (que sí), sino también que se ha descontrolado la defensa con ayudas demasiado largas que han propiciado que se quedara solo o con un pasillo enorme.

250 wsmith, día

tururu73

Tú no, pero el idiota de Teledeporte sí. Y el rotulista de TVE también. Me refería a ellos.

251 tururu73, día

Por cierto, no espereis arbitrajes favorables o neutrales mientras como en la ACB los dirigentes de la Euroliga sean ex-directivos del Barcelona.

252 Jenophon, día

Repasando las estadísticas del partido, curiosamente por primera vez le hemos ganado el rebote al Barça, 37/33. La pena es que hemos compensado esas posesiones de más con las pérdidas 13/8. Y el Barça ha superado su mal día en el tiro de tres (5/25), gracias a que se ha jartao a ir a la linea de tiros libres (17 de 23).

El Madrid en contraste solo ha tirado seis tiros libres (4/6)

Os pongo las estadísticas de la Euro league que son muy orientativas:

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?ga...

253 tururu73, día

Lastima que no hayamos podido disfrutar hoy de los comentaristas habituales que tiene teledeporte en la euroliga. Espero que cuando jueguen aqui en Madrid desaparezca el forofo catalan de la retransmision.

254 sebmelmo, día

Eddie.. garcias por no insistir. Doy por cierto que no hay mala fe en tus opinioes, sino simple desconocimiento. A diferencia de otros. te ruego que me disculpes si te sentiste ofendido.

Rojo04..respecto al primer partido de play off de cuartos en basket, completamente de acuerdo con tu 194:"prrr.... prrr.... prrrrropopopoprrrroooOOOOORRRRR".:)

salu2

255 Eddie79, día

Sebmelmo,

no insisto, estoy cansado ya de recibir la callada por respuesta, cuando no desprecios y descalificaciones.

Y lo mismo estoy equivocado, pero creo que tu conocimiento no es mayor que el mío, por mucha verborrea tecnica que utilices.

256 ropalo, día

Buenas noches,

Buen partido del RM que no ha sabido aprovechar su ocasion de ganar en Barcelona.

No se el porcentaje de tiros de 3 del Barça pero creo que ha sido espantoso. Mal Ricky (un pelin atolondrado) y mal Fran. Sin embargo la enorme plantilla que tenemos hace que hoy destaquen Mickeal y sobre todo N'Dong, no solo por los puntos sino por la intimidacion en los tableros.

Ausencias ilustres a comentar: Velickovic y Bullock por el RM y Lakovic por el Barça ???

Vamos a ver que pasa el Jueves.

Saludos

257 Rojo4, día

Ropalo: Bullock ha jugado unos pocos minutos en el segundo cuarto y Lakovic ha jugado al menos medio primer cuarto, parte del segundo y creo que algo del tercero.

258 Osiris, día

Los pleyofs están sobrevalorados.


Es que nunca he comprendido muy bien para qué sirven, además de para recaudar más televisivamente. ¿Cuántos Real Madrid-Barcelona puede haber este año? Creo que el de la Supercopa, el de la Copa, los dos de la temporada regular (tirando para mala), los tres de los cuartos de Euroliga y, supongo, los tres de la final de la Liga. Eso es un coñazo, la verdad.

259 Torino, día

Sevilla 1-Xerez 1. ¿Tiraran hoy a Jimenez?

260 ropalo, día

Rojo4: Hombre, que he estado en el Palau !! Al decir ausencias significativas me referia al hecho de que teniendo Ricky un mal dia como tenia, Pascual ha preferido apretar con Sada, pero al Barça le faltaba tiro exterior y Jaka lo tiene.

Por el RM, no se tu, pero tanto Hansen como Kaukenas no me parecen ni la mitad de buenos que Bullock.

Y que me dices del nuevo Kucoc ? No ha jugado ni un minuto.

A eso me referia

Saludos

261 chu4che, día

os dejo un video que es tremendo

http://ow.ly/1pZZb

262 alber130, día

Para gustos los colores

Para mí Lionel Messi es mejor que Maradona, para Juanma y otros cuántos no. Afortunadamente yo vi jugar a Maradona, y he visto jugar a Messi así que puedo juzgar

Lo del liderazgo está muy bien, pero cuando yo voy al campo de futbol o me pongo delante de la tele voy a ver futbol, no sabía yo que para jugar bien al futbol hay que ser un líder. En fin, las cosas que hay que leer

Para ver líderes quedo con algún ex-jefe, o me reúno con mi jefe actual o me quedo en casa y me pongo delante del espejo.

Yo he visto a Maradona jugar infinidad de partidos en los que no hizo nada, pero nada de nada, en un porcentaje infinitamente superior a Messi. Y en cuanto a calidad con el balón en los pies no hay ninguna diferencia, tienen ambos la misma. No hay dos personas iguales y por tanto, no conducen el balón exactamente igual pero si de forma similar. Eso sí, Messi me parece más rápido que Maradona. No ha hecho un gol como el que Maradona le ha hizo a Inglaterra en un mundial pero sí ha hecho varios similares en la liga española y estoy seguro de que hará muchos más. Sin embargo, a Maradona nunca ni antes ni después del gol contra Inglaterra le vi hacer uno similar.

Por otro lado, un líder no va a jugar un Mundial y se droga, como hizo él en USA. Esas cosas no las hace un líder, más bien al revés, procura que a nadie se le ocurra hacer semejante cosa y da ejemplo ante todos de profesionalidad, disciplina y limpieza, y de estas tres cosas Maradona poco, muy poco. La costumbre de dormir todas las mañanas y entrenar cuando le da la gana por la tarde no es de ahora, esa ya la cogió en Nápoles y eso no es de líder tan poco, eso de dormir por las mañanas y entrenar poco por las tardes no es propio de un líder.

Y a día de hoy, mal que me pese, Messi es mejor que Cristiano. Desde luego Cristiano es el único que se le acerca, pero está un peldaño por debajo, de momento.

Y por cierto, a mi me importa un bledo que Messi sea un buen chico.

263 chu4che, día

el mejor fue Mágico González,otro loco pero que en un campo era Dios.

264 Rojo4, día

Ah, ah. Pues no sé yo este año, pero de anteriores Bullock siempre me ha parecido un jugador con más capacidad de decidir y de sobreponerse a una defensa dura que Hansen. Y este año apenas ha tenido oportunidad de demostrar que sigue siendo así, creo que sí.

Lo de Velickovic no lo entiendo la verdad, lleva ya bastantes partidos sin disputar un solo minuto.

265 alber130, día

Sí Osiris, tienes razón, es un coñazo pero además es muy desagradable porque siempre perdemos nosotros. Yo, para no pasar más malos ratos, preferiría que no se presentaran a jugar.

Otra cosa, tendemos a mitificar el pasado en muchas ocasiones, ya que la memoria es muy selectiva y el ser humano si algo es, sin ninguna duda, es un superviviente, por eso la memoria procura ser selectiva, y trate de quedarse con lo bueno, con lo agradable y borrar cuánto antes y de forma precisa, lo malo, lo doloroso, lo triste, etc.

266 morlako, día

Bueno, Messi también tiene en su haber muchos partidos en los que no hace gran cosa. Últimamente hay que reconocer que son más bien pocos.

Y concuerdo con alber130 en lo de la memoria selectiva del ser humano. Nos quedamos con lo bueno.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, que dijo el poeta.

267 Nottias, día

Buenos días a todos. Aparte de las dos bestias pardas que tiene el Barcelona (Ndong y Mickeal), para las que el Madrid no posee antídoto, y que de una manera u otra siempre nos la lian, para mi el principal problema es que tienen la moral absolutamente comida por el Barcelona. Para ganarles, antes que nada, debe existir el convencimiento absoluto de que se les puede ganar, y salir a ello. Mientras los jugadores no se lo crean, seguirá apareciendo la cagalera, no importa en que cuarto.

A mi Messina me está decepcionando, más que por el trabajo táctico, por el débil estado mental de la plantilla en general. Solo se mantiene la plena concentración cuando las cosas vienen rodadas. En cuanto la cuesta se empina un poco, aparecen las prisas y las precipitaciones, como ayer en el último cuarto. Esperaba mucho más carácter y determinación en el Madrid de la era Messina. Ayer era un partido para haber sorprendido al Barcelona, pero los primeros que tienen que creerselo son los jugadores, y ayer estaban más preocupados porque no los apalizaran desde el inicio que otra cosa.

268 credence, día

Pues yo si veo a Messi mejor que Maradona, mucho mejor. A los dos los he visto jugar muchas veces y a Messi le he visto hacer un montón de buenos partidos y a Maradona unos cuantos.
Le falta lo de la selección pero aun tiene dos o tres mundiales por delante para lograr algo.
Y creo que con el nivel físico que hay actualmente en el fútbol, destacar en tantos partidos y de la forma que lo hace Messi es mucho más difícil que en otra época, así que si que me parece el mejor jugador que ha habido. Pero como alguien a comentado por ahí, para gustos los colores.
Por otra parte, lo siento por Jimenez, cuando la culpa es de quien le ha hecho la plantilla y ha tirado millones en fichajes demenciales...pero así el mito de monchi seguirá vivo.

269 Aliocha, día

credence

Según publica el As, si el Atlético entra en Europa la próxima temporada también seguirá vivo el mito de García Pitarch.

270 midilibr, día

Buenos dias,

Por curiosidad y para que compareis, os paso el top 10 de los salarios, en Francia primero y despues en Espana.

La informacion la he copiado de un articulo del site Foot Mercato, y en ella se desglosan los salarios totales en ficha + primas + contratos publicitarios

Top 10 des plus gros salaires annuels de Ligue 1 en 2010 :

1- Gabriel Heinze (Olympique de Marseille) : 4,5 M€

2- Yoann Gourcuff (Girondins de Bordeaux) : 4,4 M€

3- Lucho Gonzalez (Olympique de Marseille) : 4,3 M€

4- Cris (Olympique Lyonnais) : 4,2 M€

5- Lisandro Lopez (Olympique Lyonnais) : 4,1 M€

6- Mamadou Niang (Olympique de Marseille) : 3,8 M€

7- Kim Källström (Olympique Lyonnais) : 3,7 M€

8- Claude Makelele (Paris SG) : 3,6 M€

9- Bafétimbi Gomis (Olympique Lyonnais) : 3,5 M€

10- Michel Bastos (Olympique Lyonnais) : 3,4 M€

271 midilibr, día

A continuacion los 10 mejores pagados en Europa, ficha + primas + contratos publicitarios

Le Top 10 des joueurs les mieux payés d’Europe en 2010 :

1- Lionel Messi (FC Barcelone) : 33 M€

2- David Beckham (Milan AC) : 30,4 M€

3- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) : 30 M€

4- Kaka (Real Madrid) : 18,8 M€

5- Thierry Henry (FC Barcelone) : 18 M€

6- Ronaldinho (Milan AC) : 17,2 M€

7- Carlos Tevez (Manchester City) : 15,4 M€

8- Zlatan Ibrahimovic (FC Barcelone) : 14,5 M€

9- Frank Lampard (Chelsea) : 14,2 M€

10- Samuel Eto’o (Inter Milan) : 13,8 M€

272 dienekes, día

Joer, Midilibir

¿Heinze el mejor pagado de Francia? Dios bendito, qué liga, je, je.

Por cierto,

Si podéis ver la entrevista a Michel de Sportyou, creo que está bastante bien.

Gustará a madridistas, culés, pellegrinistas, guardiolistas... y al líder, of course.

273 wsmith, día

credence

Discrepo en lo de Jiménez.

Monchi puede haberse equivocado en la confección de la plantilla y que ésta no tenga la calidad que tenía (en el centro del campo, porque arriba y abajo sigue siendo un equipo potente), pero a Jiménez le ha venido grandísimo el cargo desde el primer día. Ha demostrado ser un entrenador cobardón, más preocupado de no perder que de ganar los partidos.

Como muestra, el partido de vuelta contra el CSKA del otro día. Con 1-1, tienes que salir a por el partido y a demostrarle a los rusos que el que favorito eres tú. Meterles el miedo en el cuerpo en los primeros 15 minutos y si puedes, marcar algún gol más. No, en cambio, sacas una alineación demencial, con Perotti, Navas y Capel juntos, con un sólo punta y te agazapas atrás buscando una contra.

Así les fue. El Sevilla no olió el balón y fue superado ampliamente por el CSKA que pudo ganar más holgadamente.

En la vuelta de Copa, contra el Barça, te cuelgas del larguero y te encomiendas a Palop y a Ibrahimovic para pasar la eliminatoria. Ese día les salió bien, pero por ocasiones el Barça debió golear.

Contra el Madrid fue incapaz de manejar una ventaja de 0-2 en el minuto 60. Y como esos, muchos otros ejemplos.

Buenos días a todos

274 ostane, día

Buenos días,
¡qué oportunidad perdida!
Ayer era el partido, el primero suele marcar el resto de la serie, sobre todo en este formato de 2+1 (espero que sea 2+2+1, pero me temo que va a ser que no).
Lamentable no tener un 3 en condiciones, o que Messina no haya podido reubicar a alguien para tapar esa carencia.
Partido muy táctico de Messina, buscando siempre marcar el ritmo del partido, cosa que consiguió, aunque fuese buscando las faltas personales.
Lo importante es constatar que al Barcelona se le puede maniatar.
El Caja Laboral perdió de 23 con el CSKA.
El Maccabi, cayó en casa con el Partizan.

275 ispiriux, día

Hola, buenos días a todos:

Dos cosas:
Ayer el RM tuvo al FCB contra las cuerdas. Supo maniatar bien a Ricky y Navarro, pero nuevamente falló estrepitosamente en los rebotes, tantos ofensivos como defensivos.
Si no ganó ayer, va a ser difícil que lo haga otro día.
Auguro un 3-1 ó 3-0

Entevista a Míchel:
Ciertamente el tío muestra una sensatez que ya demostró sobradamente en su etapa de jugador, moviendo el balón con inteligencia y criterio.
Ahora en su etapa de entrenador sigue mostrandose igual.
El Rm haría bien en fijarse en Michel como una opción de futuro.

Tema Messi y sus hormonas:
ese tema está más acabado que las coplas de Pepe Pinto.
Cualquier insistencia y abundamiento merengue en ese sentido, no hace más que poner en ridículo al proponente.

Que tengan vuesas mercedes muy buenos días.

276 ostane, día

Del Nido ha vuelto a demostrar que hay una Ley casi inexorable en fútbol: no hay nada como ratificar a un entrenador, para que sea cesado a la semana siguiente.
El Sporting, ¿se queja hoy del árbitro?

277 ostane, día

abstenerse cardíacos

278 ostane, día

Ya tenemo árbitro para el Madrid-Barça: Mejuto.

279 taros, día

No vi yo ayer que el arbitro beneficiara al Sporting.

credence, hace un año decias que Agüero era mejor que Messi. Por la propiedad transitiva deduzco que Agüero es mejor que Maradona.

280 Bryson, día

Buenos días...

Ostane

Qué barbaridad la mushasha. Qué mirada de estudiosa y buena persona, qué limpieza, qué solidaridad intrínseca en su pose. Qué bondad desprende su gesto, qué...

Qué vara tiene, la Virgen.

281 wsmith, día

Hombre Taros,

el penalti del minuto 94 a mí no me lo parece. Me parece que el jugador del Sporting se tira antes de que Lopo le toque, si es que le toca, que no lo sé. La jugada puede ser discutible, al menos para mí porque no la veo clara.

Pero es que la que es clarísima es un fuera de juego que le pitan a Adrián arrancando desde su propio campo cuando iban 1-1 y que le costó la expulsión a Lotina.

282 Eguibar, día

Lástima el partido de ayer. Yo creo que mañana perderemos con más claridad; ojalá me equivoque. La verdad es que no entiendo mucho de tácticas por lo que no me voy a meter en si Messina planteó bien el partido o no. Lo que vi es que hubo dos momentos claves en el partido: en el tercer cuarto cuando ganando por seis puntos, no se supo mantener la ventaja y en el último cuarto cuando ganando por tres tuvimos dos o tres ataques para aumentar esa ventaja. Creo que de haberlo conseguido, la cosa habría sido diferente. Esas creo que son las claves fundamentales pero también es verdad que el Barcelona tiró 23 tiros libres y el Real Madrid sólo 6...

283 lgs512, día

Michel no me gusta para el madrid, ¿con quien ha empatao este hombre? ¿que curriculum tiene? Si al menos hubiese dejado un buen recuerdo de jugador. Era buen futbolista, pero algo desquiciado, me vienen a la cabeza los episodios con Valderrama y el dia que se fue a la ducha sin esperar a que le cambiasen. Creo que va a venir Mourinho, esta loco por venir, no me parece mal.

En cuanto a Jimenez, no supo mantener un 0-2 contra el madrid, y precisamente lo que al madrid se le da mal son los equipos defensivos que protegen un resultado, estaba sentenciado desde ese dia.

284 Iago, día

Ispiriux, viendo el partido me dio la misma sensación que a ti, pero las estadísticas oficiales del partido dicen que el Madrid cogió más rebotes que el Barcelona.

Creo que el Madrid perdió el partido porque no da mas de sí. Por muy bien que lo hiciese ayer, si el Barsa tiene un porcentaje normal en triples, hubiese ganado muy fácil. No se puede perder un partido contra un equipo que lleva tres triples de veinte intentos. Después llegaron los dos consecutivos de Mickeal que desequilibraron la balanza.

Buenos días, por cierto.

285 Aliocha, día

¿Alguien sabe por qué Messina tiene condenado al ostracismo a Velikovic?

286 taros, día

wsmith, Es que yo no vi repetida esa jugada que dices de Adrián. Se que Lotina protestó por eso, pero en la retransmisión no lo repitieron. Si realmente sale de su campo es para matar al árbitro y al linier.

En cuanto al penalty lo es por dos cosas, una porque le toca, sin tocar el balón, y dos por tonto. Un central con la experiencia de Lopo no puede ir en el minuto 94 al suelo de esa manera. Y Lopo lo sabe y por eso reacciona así porque sabe que la ha cagado.
Es muchísimo más culpa del central que del árbitro.

287 quique19, día

Buen día a tod@s,
Muy bueno lo de Jiménez, Credence, tú querías que siguiera para poder ganar la Copa. No cuela.
¿Que se ha equivocado Monchi? Puede.
Y Beguiristain, y Mijatovic, y Valdano, y Pitarch.
Te metías con Aguirre y defiendes a Jimenez, pues a ver si lo ficha el Atlético para que lo disfrutes.
Yo paso del baloncesto. Este año el Madrid no le ganará ningún partido al Barça. Solamente vi una jugada. Enciendo la tele, iban por el primer o segundo cuarto. Arranca Navarro con pasos de salida meridianos pitan falta a Sergio. Apago la tele.

288 Bryson, día

Tema baloncesto.

Voy a ganarme la excomunión. Aviso, no quiero polemizar. Mi opinión es verdaderamente intrascendente, algo así como la de Ramoncín opinando sobre el "Impuesto sobre el sorgo dulce en la región china de Huang Huai Hai" (gracioso nombre, como del Líder pillándole sin querer los dedos a Warrez García con la puerta del coche "¡Juan! ¡Uay! ¡Ay!").

En realidad, como la de Ramoncín opinando sobre cualquier cosa.

Creo que el Madrizz debería eliminar la sección de baloncesto. Es deficitaria, y sólo tendría sentido si compensara la pérdida de dinero con una constante catarata de trofeos.

Y no es así. Es una cosa limitadita, que da para ganarle al Caja Canarias (con apuros), al Expo Tocino Talayuela, y apretarle un poco las clavijas al Washington Dallas Rockets Pornets de Ohio en pretemporada. Segundo, tercer o cuarto equipo de la ACB, puede que octavo de Europa.

Que vendan la sección al mejor postor. Que cargue con las pérdidas, qué se yo, Telefónica. ¿Qué tal un Telefónica-PSOE de Madrid de Baloncesto? ¿Qué tal un Getafe-Rivas Vaciamadrid MMT Seguros La Estrella de Madrid 2020?

Porque, la verdad, no les veo futuro a estos zanguangos.

289 flintoff, día

Sólo he visto los resumenes del Depor, pero la prensa coruñesa se queja del fuera de juego de Adrián en el mimnuto 85, todos hablan de que salió de campo propio. No me extraña que Lotina se queje, sabía que ganando ayer, la plaza Champions era posible. Ahora el equipo se dejará ir y de aquí a final de temporada espero derrota tras derrota y haciendo el ridículo en algun partido. Aunque por otra parte tmpoco nos vendría mal, a sacar chicos jovenes y que se curtan para el año que viene.

290 Schengen, día

Buenos días,

#287 quique19

Villarato también en el baloncesto.

Saludos!

291 cocoom, día

Buenos días.

Después de ver todo el partido de baloncesto de ayer, veo que al Real Madrid le faltan dos cosas, pero muy, que muy básicas.

Un center (5)

Un alero (3)

También ví que el modelo de cartera triunfa, como no podía ser de otra forma.

Lo de Navarro roza el paroxismo. Esos esparabanes y lipotimias son al más puro estilo Dani Alves. Marca de la casa.

La eliminatoria será un 3-0 claro a favor del Barça.

Salu2.

292 Bryson, día

Jejeje

Leticia "Wenger Mourinho" Sabater, en Carca (de la Vaca":

Messi: éxtasis de placer.

Nosotros

Leti: mentecata de sandez.

293 taros, día

La eliminatoria será un 3-0 porque son mucho mejores. Aparte de todo lo que queramos añadir.
A mi, como dice cocoom, en una plantilla ganadora me rechinan Hansen y Vidal como únicos 3.
Pero sobre todo, al igual que en futbol tienes que tener al menos un delantero centro en la plantilla de los puros que rematen y eso, tienes que tener un 5 de los que manden ahí dentro. Y nuestros pivots son muy blanditos

294 cocoom, día

flintoff

Dicen que Lotina se lió a apatadas con la puerta del vestuario del árbitro.

Jack Bauer ha contactado con él para la próxima temporada de 24. Se ahorrarán una pasta en explosivos revienta puertas.

Leñe, después de lo de la escopeta, ya le vale, ¿no?

295 erzuru, día

Buenos dias.

"La somatropina es la hormona del crecimiento. Estimula el crecimiento de los huesos largos e incrementa el número y tamaño de las células musculares en personas con deficiencia en hormona del crecimiento. Ademas, incrementa la masa muscular y aumenta la sensación de bienestar. La somatropina es una sustancia prohibida en el deporte de competición.

Entre las drogas y sustancias prohibidas por la propia FIFA y el Comité Olímpico Internacional están: los estimulantes, los narcóticos, los anabólicos, los diuréticos, las hormonas o barbitúricos. La somatropina (GH) fue prohibida en el ámbito del deporte en 1989 y pertenece a la categoría S2 de "hormonas y sustancias relacionadas" de la lista de sustancias prohibidas en competiciones deportivas.

La hormona más empleada en deportistas por sus resultados físicos y facilidad de evadir controles antidopaje, es la hormona del crecimiento humano (GH) y la eritropoyetina (EPO). Ambas son producidas naturalmente por el organismo y, por tanto, su detectación es muy compleja en controles antidopajes. La hormona del crecimiento humano es utilizada en deportes que requieren potencia muscular. Naturalmente es secretada por la hipófisis e influye en el crecimiento del esqueleto humano y en otros procesos metabólicos.".

Esto como doping. Como medicamento se utiliza, sobre todo, para ayudar a que los órganos inmaduros, fundamentalmente en nacidos prematuros, vayan madurando poco a poco a medida que los bebés y niños van creciendo. Es decir, es una medicina, sin la cual, tendrían ESCASÍSIMAS posibilidades de SOBREVIVIR. Y conozco el tema casi de primera mano. Un niño que ha vivido hasta los 11 años tan campante, sin ninguna ayuda médica aparte, es un niño sano, lo diga el estúpido, con denominación de origen, que de vez en cuano nos alumbra, lo diga Laporta, lo diga PepeHucha. Muy bajito, si, pero sano.

¿Doping?, lo ignoro y no tengo ganas de ponerme a discutir con los adoradores del ídolo....(y acabo).

296 flintoff, día

cocoom 294,
la verdad es que se le está yendo la pinza bastante y está muy nervioso, lo mejor fue hace un par de semanas que cambia a Bodipo porque oye una voz en el banquillo (sic) que le dice que el jugador estaba lesionado, el jugador sale cabreado por que estaba jugando bien y no tenía lesión. En la rueda de prensa cuando los periodistas le preguntan por el cambio, Lotina explica todo esto y avergonzado le pide perdón al jugador.
Aunque si no estás nervioso en un equipo que tiene embargadas las taquillas, a tu mejor jugador (con el que ibas a hacer caja) lesionado de larga duración, a Guardado con "molestias" porque quiere llegar sano al Mundial, llevas meses cobrando un sueldo mínimo porque no hay pasta....

297 Bryson, día

Cobrar pasta está sobrevalorado.

298 erzuru, día

...eso sí, gilipolleces, las justas...y menos utilizar el argumento de la enfermedad como justificación. Es una falta de respeto para la gente que de verdad necesita este tipo de medicamentos para VIVIR.

El protocolo al que se somete a los padres y al niño en cuestión para que pueda acogerse al tratamiento es bestial. Y, por supuestísimo, el hecho de ser bajito no constituye, ni por aproximación, la causa básica para que el niño sea aceptado en el protocolo. El hecho que de verdad influye es tratar de proporcionar al niño, primero la vida y después que, la vida que pueda desarrollar, tenga la mayor calidad posible.

A lo mejor alguna de las mentes pensantes del blog opina que Messi sin el furgol no hubiera podido vivir. Uno opina que no, que Messi tiene toda la pinta de ser un chaval cabal no como el desorejado Alvés, por ejemplo.

No termino de entender donde está el problema. La realidad es muy sencilla: vieron que el chico tenía un enorme talento y le hormonaron para que creciera más porque con la estatura que le estimaron lo iba a tener crudo. Repito: ¿eso es doping?, pues sigo sin saberlo un post más tarde.

Sé que hay mucho adorador que ni siquiera es capaz de asumir que los ídolos cagan, mean, ercutan, podorrean, escupen...pero la vida es así.

Es lo que sé del tema porque lo he vivido de cerca y salvo mejor opinión de un especialista en el asunto, las respetables opiniones contrarias que he leido por aqui y alguna gilipollez de algún innombrable, no me merece ninguna credibilidad.

Sin ánimo de ofender a casi nadie, por supuesto. Casi nadie.

299 Bryson, día

Jeje, Erzuru: "Ercutan"

Ercutar: Hacer ¡cú, cú! con gases...

A Speitmebre

300 flintoff, día

Sobrevalorar está sobrevalorado.

301 cocoom, día

Bluff sobrevalorado ¡¡¡qué bueno que viniiiiiite!!!

flintoff

Si queréis un entrenador al que no se le vaya la olla, David Vidal es vuestro hombre.

302 flintoff, día

cocoom, quita, quita, que lo de Lotina es momentáneo, lo de David Vidal es permanente. :)

303 Bryson, día

A mí me gusta Lotina, y le tengo mucha simpatía. Junto a Manolo Preciado y nuestro Pellegrini, son los que mejor me caen. Ah, cogno, y Míchel, que es un fenómeno.

Manzano me parece un excelente entrenador (no para el Madrizz, Líder), pero le veo un pelín sosca. Algo así como un ex-seminarista que ha leído de más.

En cambio a Jiménez, a Quique, a Lillo, al Emery ese o al cabezón de Onésimo no los soporto.

Manías de uno.

Uno está sobrevalorado. Y dos, también.

304 melkkiad, día

Buenos días

Mirad, veo que se sigue hablando de Messi y me parece una completa pérdida de tiempo que se siga argumentando a favor o en contra de la vida sanitario-deportiva del pasado del jugador. Es cierto que de niño era pequeño?, sí. Es cierto que el Barcelona le hormonaron?, sí. Es cierto que ahora tiene 22 años y mide 1,69?, sí. Es cierto que juega como los ángeles?, sí. Pues ya está, no creo que haya mucho más que decir y que realmente influya en el hecho de que la liga sigue y que hay dos equipos que se la disputan.

Además, yo estas críticas a los jugadores solamente me las creo cuando no hay rivalidad y cierta envidia por los éxitos del contrario.

Dicho esto diré que también me parece muy curioso que desde el mundo culé se le critique a CR9 como un jugador chulo e indolente, cuando en el Barcelona tienen a otro que yo le considero mucho más chulo, indolente y ciertamente indisciplinado como es Ibraimovich. Con la diferencia de que CR9 es infinitamente mejor que el sueco,

¿También eso lo vamos a discutir?

Herramientas