Menú

Aquí huele a muerto

Con La Décima aún caliente, con Ancelotti en plena rueda de prensa y los jugadores irrumpiendo para abrazarle, achuchándole como a uno de los suyos, yo seguía pensando que el proyecto bueno era el de Mourinho. El proyecto de Mourinho, claro, con todas sus consecuencias, las buenas, las malas y las peores, con títulos y sin ellos, con victorias épicas y derrotas dolorosas... pero el proyecto de Mourinho al fin y al cabo. Me alegré, por supuesto, tanto como el que más con el gol de Ramos y los que vinieron después, los de Bale, Marcelo y Cristiano, pero siempre creí, y aún hoy creo, que el proyecto bueno era el de Mourinho. A Mourinho no se le defendió, se le dejó solo, y hubo madridistas que compraron la mercancía averiada de que al Real Madrid le odiaban por el portugués cuando resulta que al Real Madrid siempre le han odiado en España... los antimadridistas.

Aquí huele a fin de ciclo. O, como en la peli de Martes y 13, a muerto. Y algo habrá que hacer. Habrá que hacer algo porque el hedor, que antes afectaba únicamente a Rafa Benítez, ha ampliado su radio de acción hasta los jugadores y, subiendo, subiendo, ha tocado también a Zidane y, por supuesto, a Florentino Pérez. Huele a proyecto muerto y la gran duda ahora mismo es saber quién y cómo podrá resucitarlo. El mejor, Mourinho, ha llegado a un acuerdo con el United... Si no es Mourinho, ¿quién?... ¿Zidane?... El Fútbol Club Barcelona va a seguir ganando porque tiene a Messi, que con 28 años tiene aún mucha carrera por delante; también, salvo que Simeone se vaya, va a seguir ganando el Atleti. El problema del Real Madrid (habrá que especificar que el de fútbol) es que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un equipo perdedor.

Tal y como está el equipo ahora mismo, la Copa de Europa es una quimera, un sueño imposible, algo inalcanzable. Por si faltase algo, el olor a muerto es un olor temprano; quiero decir que estamos en marzo y a este equipo (y a este entrenador y a este presidente) les quedan por delante al menos tres meses de sufrimiento, dolor y crujir de dientes. A estas alturas ya sobran las palabras, las frases huecas, los comunicados. Y, en medio del insoportable hedor a fin de ciclo, aún hay jugadores que, con o sin intención, queriendo o sin querer, se bajan del tren en marcha desmarcándose del fiasco. Madridismo es Llull, sí, pero no porque ayer la enchufara desde 21 metros sino porque lo intentó. Lo intentó hasta el final, como el resto de sus compañeros, y la enchufó aunque, como él mismo dijo, fue un churro. A un muerto no se le puede hacer una transfusión de sangre; a un muerto se le da cristiana sepultura y se reza por él una oración. Recemos, pues, y soñemos con un futuro integrado por vivos y no por muertos. Amén.

Herramientas

155
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 noerad, día

Amén JuanMa y... más escoba por favor.

3 Rhin, día

Vaya con que simpatía empieza Paquitos el día.

4 bijapi, día

Yo creo que huele a muerto el presidente, un crack financiero y un desastre deportivo. Mientras que este señor no decida dedicarse a lo que sabe y dejar de fichar media-puntas (como si tuviéramos pocos) el Madrid seguirá con el futuro oscuro casi negro. MOU es segunda parte y nunca fueron buenas, el problema es que con los estatutos que tenemos, nadie que no sea Florentino o sus amigos de constructoras podrán ser presidentes del Real, un club vetado a la gente normal, y así nos luce el pelo...Juanma creo que te equivocas insinuando que el Barça es Messi, yo te digo que Suarez, Neymar y Rackitic han hecho mejor a este club, el cual sabe a lo que juega, con un estilo muy definido y por ello sabe lo que necesita fichar. No se si alguien podrá decir un fichaje de los últimos 3 años en el Real Madrid que haya rendido como alguno de los 3 mencionados, y en posiciones tan estratégicas. No quiero despedirme sin mencionar a los servicios médicos del club de mis amores, no hay club en el mundo que diagnostique 3 semanas de baja a un jugador y luego sean 6, y con un jugador se puede errar, pues la medicina no son matemáticas, ¿pero que por sistema le pase con casi todos?. El madridismo tiene que alzar la mirada contra el señor que nos ha dado 7 títulos de 37 con el mayor presupuesto del mundo. Un abrazo y Hala Madrid!

5 Farale, día

Sinceramente, no se puede dejar todo a la voluntad de los jugadores, después pasa lo que pasa, pierdes puntos, te dejas eliminatorias, etc. Bueno, espero y deseo que, Florentino eche a un par de ellos en verano y que los que se queden aprendan.

6 1a1a1a1a, día

Blanco y en botella. Presidente, a presidir. O se delega la gestión deportiva en profesionales, como en el baloncesto, o Florentino sobra. Y la gestión económica, más razonable. Que claramente es también mejorable ya que va encaminada a endeudar al club para quedárselo. Así que, Florentino sobra. Es el cáncer auténtico de este club.

7 LAKLAND, día

Paquito el Chocolatero,aplícatelo tú machote que seguro que tienes los cuartos traseros como la bandera del Japón.

8 mrsambo, día

Todos los resultados de la 88ª CEREMONIA de los Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/88-edicion-de-la-gala-de-los-oscar.html LA HABITACIÓN (ROOM) (2015) 1ª Parte. La más pequeña, barata y redonda de las nominadas. Homenaje a la maternidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-la-habitacion-room-2015-parte-12.html CREED (2015) Última Parte. La película que puede darle el Oscar a Sylvester Stallone. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-creed-2015-ultima-parte.html

9 conway, día

El Madrid, el infierno blanco, Scott y Amundsen: http://noaultranza.blogspot.com.es/2016/02/infierno-blanco.html

10 lindero, día

No hay mal que por bien no venga: Limpieza de vestuario empezando por Cristiano y Ramos que ya debieron irse con Casillas. Y traer un entrenador que abrace menos y planifique más. Total por otro más...

11 zias_i, día

Saludos bijapi, sí ha habido un fichaje que ha rendido tan bien o mejor que los tres que usted cita en su #5. Bale en su primera temporada, la 2013-14, se proclamo, con el Real Madrid, campeón de Copa del Rey, teniendo una actuación estelar en la final ante el Barcelona de Neymar; Campeón de Champions league; campeón del mundo de clubs y campeón de la supercopa de Europa. El amigo Neymar en esa su primera temporada con el Barca se comió un mojón, fracaso total, pero no había una prensa anticulé que intentara hundirle en la miseria, como sí hubo una antimadridista que intento hundir a Bale. yo no veo motivo para que los madridistas nos sintamos tan decaídos y sí creo que éste año tenemos opciones de ganar la undécima.

12 RM714, día

No os enteráis, ni se entera Juanma. Florentino Pérez hace los equipos para ganar la Copa de Europa. Sus jugadores figuritas solo se esfueran en semifinales y final de la Champions. Dentro de unos meses, cuando tengáis la undécima, me lo contáis. Y, con respecto a messi, también es culpa de Pérez que no haya tenido ni una lesión grave en su carrera. Y no es una pregunta, es una afirmación. De uno del Atleti.

13 portega, día

Pérez no tiene la culpa de que no se lesione Messi, pero lo es de no contar con los servicios adecuados para prevenir las del Madrid. Las lesiones por golpes son inevitables, pero muchas de las musculares se podrían prevenir. Antes de la llegada de Guardiola, Messi tenïa muchas lesiones musculares. Con el trabajo del equipo médico, fisios, recuperadores y dietista, eso lo han corregido. En cambio nosotros tenemos un jefe de equipo médico al que no quiere nadie. Hoy en día ese apartado es tan importante como el táctico y tampoco se hace nada.

14 bodom, día

todo bien Juanma, pero pierdes toda la credibilidad , cuando no dices ni una palabra de la afirmacion de Cristina Ronalda, que es lo mas ridiculo de un jugador profesional en los 10 ultimos años.

15 vfawkes, día

Bienvenido al club, don Liston. Eso sí, su número de socio será el 69696969...pero mejor tarde que nunca. Y un poco más dureza con Florentino tampoco vendría mal, porque se lo ha ganado a golpe de fracasos.

16 kepler99, día

Mucho ha tardado en escribir sus comentarios Sr. Rodríguez desde el sábado pasado a las 17,45. Supongo que buscaba temas interesantes para el madridismo y no le complacía hablar, como casi siempre, del Barcelona F. C., Piqué, Neymar, del Bosque, o … Simeone y el mal juego de sus pupilos. Será más interesante escribir sobre la “Décima”, Mourinho (¿añoranza?), Llul y algo de efluvios mortales ¿no? ¿No hay nada que decir del príncipe de los ególatras-petulantes-vanidosos-soberbios y su mitin post debacle (no por resultado, sí por actitud)? ¿hay que ser “ligth” con el gobernante supremo del Real Madrid? ¿Y eso ha sido todo?

17 Asoro, día

No lo diría yo como que "huele a muerto", pero obvio que esto está podrido. Ahora bien, lo que no veo que haga Juanma es un análisis de las causas que nos han conducido hasta aquí. Parece como si todo el problema fuera no tener a Mourinho. Mournho podría hacer algo, hasta que los jugadores acabaran hasta el gorro de él (y no sería culpa de los jugadores, porque eso no pasa con otros entrenadores, y también ganan títulos), pero el problema, por supuesto, es que el Madrid ahora es un Club de Florentino, el fútbol como glamour. Otra cosa: Ronaldo dijo lo que dijo. Ahora, a contarnos un cuento, de que quería decir otra cosa, y la gente, como niños, se lo creerá. Eso de que Real Madrid TV puede cambiar las cosas, pues... no para mejor. O sea, se puede disfrutar con un canal 100% madridista, pero es de autocrítica cero. Es lo que nos faltaba para seguir perdiendo, pero creernos que somos lo más.

18 memorios, día

Florentino es “lo mejor” que le ha podido ocurrir a su eterno rival, el Barcelona de Messi. En él, en el “dueño” del Madrid, sí que "empezó todo". Y me pregunto, por qué madridistas como Juanma Rguez., o como Federico J. Losantos no hacen crítica objetiva de la ejecutoria de Florentino como presidente del Real Madrid. Y ¡cómo obvian el flagrante fracaso! Me pregunto en qué encantamiento os tiene embargados, qué os da; alegrías deportivas poquitas...

19 edwood, día

Por primera vez en mucho tiempo, estoy bastante de acuerdo con el contenido del artículo. Este madrid es un desastre y el problema del equipo es que se confeccionan plantillas sin ningún sentido ya que, mucho me temo, aquí decide el presidente. ¿Que equipo moderno y competitivo juega sin un medio centro defensivo? El Madrid muere por el centro el campo, donde se producen desequilibrios y el equipo acaba partido a la que en frente hay alguien con una mínima intensidad. Esta plantilla está plagada de mediapuntas que hacen funciones para las que no están capacitados (cada día valoro mas a Ancelotti por lograr que James jugara medio bien el año pasado en un puesto para el que no está preparado) y todo está deslavazado. Y, lo siento, pero algunos jugadores están sobrevalorados (decir de Bale es mejor que Neymar es un chiste) y otros no saben ni donde están. Además hace falta un proyecto de juego: el barça lo tiene, el atleti lo tiene, elG lo tiene, la Juve lo tiene, el bayern lo tiene... y el madrid no. Mourinho te podría gustar más o menos (a mi no me mataba), pero al menos sabías a que y como jugaba el equipo. Ahora es todo un despropósito. Y lo que más me cabrea es oír a ciertos pseudoperioistas decir sandeces cuando el equipo gana a un rayo con 9 o golea a un español lamentable. No se si sobra Florentino, lo que se es que debería dedicarse a gestionar y a no meterse en temas deportivos. Y el bloguer ya era hora que dejara de hacer la aelota el presidente y explicara la verdad de lo que está pasando.

20 IMBODEN, día

edwood, Coincido contigo, pero lo peor es que estando el equipo desequilibrado el entrenador lo remata sacando a Isco y James en un partido de brega y mediocampismo. Es regalarle el centro del campo al contario, que además tiene en esa parte su zona más débil, al final es un suicidio.

21 cnn, día

Que es "ligth"? Una marca de batidos? Campesinos hablando ingles? jajajaja

22 Cutty_co, día

Florentino se pegó en tiro en el pie el día que Ramos, Casillas y Cristiano le dijeron "o Mou o nosotros". Florentino eligió echar a Mou: pan para hoy, hambre para mañana. Ramos está acabado pero con su contrato de 10 kilos. Cristiano ya no se va ni de mi abuela. Kroos no ha dado nunca una patada a nadie... En el madrid ahora mandan Cristiano, Sergio y René más que Florentino. Quitarse a Casillas costó lo que no está escrito y no sé si Florentino a su edad tiene energía como para hacer la limpia. Mou estaba dispuesto a seguir dando la cara pero lo echó... error estratégico.

23 especime, día

Saludos cordiales. Como colchonero ( no muy de pro, pero atlético en todo caso) uno está muy contento del triunfo del pasado sábado, sobre todo porque el sector forofil madridista ( hablo del forofil, no de todos...)se va a reír ahora de su put.a madre, con 5 años que llevamos mojándole la oreja al gran vecino multimillonario. Mientras, el GRAN EGÓLATRA, despotricando contra sus compañeros en vivo y en directo. Es obvio que pretende que le larguen, porque si no no es muy comprensible tal actitud de chulería, soberbia infinita y menosprecio. Aunque bien es verdad que de luces no anda precisamente sobrado el muchacho. Por eso, servidor no puede menos que reirse un rato cuando el blogger se dedica a defender al portugués a capa y espada, con tan pereginos y hueros argumentos como que ha marcado no sé cuántos goles, sólo 2 menos que Suárez en su peor temporada, mientras que el uruguayo está, po el contrario, en el mejor momento de su carrera. Es que es de traca. Y cuántos de esos tropecientos goles se los ha marcado CR7 a rivales importantes? CERO. Messi , Suárez y Neymar le marcan a los grandes, CR7 esta temporada no, y muchas otras tampoco. Recuerdo que estuvo al menos 3 temporadas, las 3 primera,s sin hacerle un solo gol al Barsa. Messi es mucho mejor jugador que el portugués de aquí a Lima. CR7 no marca un gol primoroso de falta como el del gaucho ni en sus mejores sueños. LO mejor que podría hacer el Madrid es ponerle un lacito si el PSG o el City ponen 50 kilos sobre la mesa. Y encima, escudándose en que no han estado los mejores, cuando con la participación de Benzema y Bale, CR7 tb ha seguido haciendo al ridículo. Pues nada, que le meta 5 al Betis o al Rayo, que claro, son muuuuchos goles y muuuyy importantes.

24 Cutty_co, día

Por cierto Sergio se pega buenas fiestas en la finca de su amigo el torero. Por aquí se le ve llegar en un A8 con todos los cristales negros. ¿Verdad Sergio? Y Cristiano los goles los mete en Marruecos. Te tiene loquito el moro, ¿verdad Cristiano?

25 Maboa, día

Malos resultados entre el 2005 y 2015: El Barcelona 26 títulos y el Madrid sólo 10. http://espndeportes.espn.go.com/futbol/espana/nota/_/id/2607869/ventaja-historica-para-barcelona-sobre-real-madrid

26 portega, día

Mira por donde yo me río de los forofos atléticos (no de du pu.ta madre, que ninguna culpa tiene), pensando solamente en lo poco que les han servido esos 5 años de mojarnos la oreja. Solamente les dio para títulos menores pero en el importante naufragaron. Perdieron la final de Lisboa (m92-48), y al año siguiente los echamos de Champions. Lo de este año está por escribir. De momento la victoria en Liga no les va a servir para ganar el título.

27 Jodarius, día

Buenas tardes hay que apreciar el esfuerzo que se vislumbra en el post de hoy pero se queda corto en mi opinión. Primero huele a muerto desde hace demasiado tiempo como para darse cuenta ahora. Segundo que a estar alturas seguir hablando de MOu...Se fue porque tampoco gano nada y porque los jugadores no le aguantaban. Fue lo único bueno que hizo FP en sus años de mandato, echarlo. La cosa es que se tenía que haber ido con él ya que aunque no se diga en el post es el principal culpable (lo primero de echar a mou, el líder espiritual de este blog... Estoy pensando que habría que cambiarle el nombre al blog). Siguiendo con lo de bajarse del tren en marcha este post suena un poco a eso también. EL artículo de hoy bien lo podría haber escrito uno de nosotros, piperas mayores del reino. Sobre lo del fin de ciclo.... Me parece muy osado llamar a esta época del Madrid como un ciclo. No lo veo desde hace más de 20 años. Me parece desafortunado usar esa expresión que se empleaba a veces para hablar del barsa que lleva 8 años ganando sin parar. Por otro lado veo que ahora también está de acuerdo con eso de que ganar la copa de Europa es una quimera. O sea que se puede decir sin dejar de ser madridista que la liga está perdida y la copa de Europa imposible. Por último lo de CRistiano al final del partido está claro. Su intención era decir que él es muy bueno y el resto no. Eso es simplemente mentira. El está a un nivel mucho más bajo que el de otros años y además no lo sabe qué es lo peor. Un rayo de esperanza: váyanse ustedes a saber si este post puede ser el inicio de la remontada. Aunque nuestro blogger escribe como los ángeles no tiene dotes adivinatorias como ya sabemos (la serie cristiano enterrara a Messi y el ahora a por el cinquetete lo demuestran). Ósea igual estamos ante un punto de inflexión que suelen llegar cuando hasta el último bastión tira la toalla, pero de momento a rezar

28 cubano49, día

Preguntale al Tata Martino si el Barca lleva 8 años sin ganar.

29 cubano49, día

sin dejar de ganar.

30 cubano49, día

Benzema un mes sin jugar. Que CR7 vaya de 9 y Bale por izquierda con Lucas Vazquez por derecha. Y da da igual si juegan 4-3-3 o 4-2-3-1. Bale por izquierda y Lucas Vazquez por derecha.

31 especime, día

Tampoco se lo tome Vd a mal sr portega. Lo de us put.a madre es sólo una expresión, a ver si es que ahora nos vamos a poner políticamente correctos tb en esto. Y sí, puede Vd reírse de los forofos atléticos faltaría más. De hecho yo lo hago, me río de todos los forofos de todos los equipos, al igual que de todos los forofos de todos los partidos políticos.

32 gaditano, día

¿Tragedia griega en el Madrid por esta derrota? Si Cristiano llega a meter las dos clarísimas que tuvo, una con el pie y otra de cabeza, hoy estariamos levantándole pedestales al héroe. Lo que ha dicho es de muy pésimo gusto. Espero que sus compañeros le pongan a pan pedir cara a cara. Pero, de eso, a decir que la Chamions está perdida va un mundo. Si el Madrid gana la champions, que puede hacerlo, todos estos jeremías, incluido Don Juanma, con todos los respetos,se olvidarán de lo que están escribiendo. Y si no, al tiempo.

33 gaditano, día

En el Madrid hay dos jugadores, dos, con capacidad para desbordar y crear verdadero peligro, Bale y Marcelo. Ninguno de los dos jugó el sábado. Es como si el Barca juega sin Messi y sin Neymar. Las cosas como son.

34 Mojama, día

Cómo está el patio. Desde exigirle al rival que te gana que juegue bonito en un post a oficiar la extrema unción de tu equipo en el siguiente. Que Benítez no era el problema principal estaba claro. De hecho el idolatrado Mou (por mí también) pecó de, basicamente, lo mismo que Benítez aun con su estilo opuesto: que los jugadores pasen de tí y de tus instruccciones. Zidane, pues hará lo que pueda pero como no le pegue un cabezazo en el pecho a Ramos, Cristiano, James, Danilo... no sé yo si llegará a algún sitio.

35 AJO, día

Sigo pensando que dificilmente se arreglarán los problemas del Madrid si todo consiste en desprendrese de 5 jugadores y fichar a 6. En primer lugar, hay que profesionalizar el organigrama del Madrid. Verdaderos directivos que trabajen en lo suyo, ya sea fichajes, marketing, recursos humanos o cuerpo médico. Tener claro de una vez por todas un esquema de juego, para los próximos 4-6 años y fichar según este estilo. Planificar, planificar y planificar. Y los mas díficil: Controlar el ego de los jugadores, sus viajes, sus vidas privadas...Tengo la sensación que a mas de uno, triunfar todos los domingo no es ya su principal preocuapción.

36 portega, día

¿Alguien recuerda un partido bueno en Champions en el año de la Décima? Solamente uno, la vuelta contra el Bayern. Eso si, con un lateral izquierdo en forma, Coentrao, un centro del campo con Modric, Xabi Alonso y Di María. Y en la segunda parte entran Varane y Casemiro para dar consistencia. Había equilibrio. En verano el presidente consintió en destrozar el centro del campo deshaciéndose de Alonso, di María y Casemiro. Este año no tenemos eso y cualquiera nos come ahí y no creo que ZZ esté por la labor de hacer grandes cambios. Estoy expectante a ver que hace el miércoles.

37 WhiteFox, día

Lo de Cristiano es una vez mas una frase sacada de context. Cristiano dijo que si estuvieran todos a su nivel fisico irian primeros. Lo que se refiere es que estan todos lesionados. pero el As saca la frase fuera de context para hacer danyo. Cristiano, matizo su declaraciones para aclarar que no estaba criticando a sus companeros. Parece mentira que los madridistas sigamos el regero de mier..da que siembran los prioflautas.

38 cubano49, día

portega: El miercoles le hacemos 4 al Levante y la prensa dira esto: "El RM cura sus heridas con goles". Y la vida seguira igual.

39 gaditano, día

Lo primero que tiene que hacer un entrenador del Madrid es enseñar a Danilo y a Carvajal a centrar desde la banda. No llevé la cuenta de todos los centros fallidos que hicieron ambos contra el Atleti, pero no creo que bajasen de la docena. Con tres o cuatro bien dirigidos quizá hubiese cambiado el resultado.

40 portega, día

Cubano, No me refiero a resultado, que me da lo mismo. Estoy hablando de la alineación y al trabajo como equipo. Si nada cambia y ZZ reitera en los errores habrá que tirar la toalla.

41 setecaba, día

#38 Tampoco tiremos todo a la basura. En la décima, sin revisar nada, me sale un 1-6 al Shalcke en octavos. Un partidazo. Pero no valía porque el Schalke era un equipucho. Un 3-0 al Dortmund en el Bernabeu. Partidazo pero tampoco servía porque el Borussia tenía muchas bajas. 1-0 al Bayern en la ida. Fue un partidazo táctico aguantando el ciclón Guardiola. Tampoco valía porque el Bayern nos ganó la posesión. 0-4 por supuesto. El mejor partido del Madrid en 10 años.

42 kaus, día

Es lamentable que tengamos el enemigo dentro. En lugar de formar en tortuga contra el rival, nos dedicamos a hurgar en nuestras heridas. Españoles, al fin y al cabo. Pues no me da la gana de ponérselo fácil al enemigo. Mi Madrid es mejor que ellos, y puedo criticarlo, pero en mi casa, y si viene alguien de fuera a hablar mal de él, lo defiendo, que por eso es algo mío, y los desprecios los guardo para los otros. Ya está bien de darle munición al enemigo, que hay días que este blog parece una sucursal del spork, del mundo vomitivo o del marça, hombre.

43 11julio, día

Me temo que estos meses se van a hacer muy duros. Sólo nos puede salvar el que, uno a uno y todos juntos, estos jugadores son capaces de ganar 6 partidos que son los que le darían la undécima. Solo seis partidos, empatando la mitad y ganando la otra mitad, campeones. Media inglesa. Decíamos que la perspectiva a corto plazo es mala y, peor aún, a medio plazo tampoco es halagüeña. En la plantilla hay elementos que, por distintos motivos, imposibilitan la renovación. Desde $R4 a CR7. Las razones son diversas pero el denominador común es que no dejan hueco (económica o anímicamente) para la llegada de savia nueva que sirva de base para un nuevo proyecto. Porque además, el nuevo proyecto no puede montarse alrededor de jóvenes como los que tiene el Madrid desperdigados por ahí. Será muy difícil que chavales como Asensio se echen al equipo a la espalda desde el primer día. Porque al nuevo proyecto se le exigirá desde el día 1. En cualquier caso, lo que le ha pasado a jugadores como James y Kross es propio de Cuarto Milenio. Que Bale no haya jugado ni la mitad de los partidos excede la mala suerte. Que Marcelo no contara con un suplente es para, viendo la plantilla a principios de temporada, echar al responsable de fichajes sin esperar a resultados… Y todo junto lo asemeja a la desdicha de la Armada Invencible

44 especime, día

Mucha gente del Madrid ha interpretado que lo de CR7 fue una infame rajada de todos sus compañeros. Por favor, este tío es un ególatra de libro cuyos mejores días es probable que ya hayan pasado. Qué cojones importará que le meta 4 l Levante o 5 al Rayo, si cuando llegan los partidos de verdad casi ni se le ve. Yo escuché en Onda Cero esas palabras y me parecieron inadmisibles. Por mucho que el estupendísimo ( así es como él se considera...) Javier Ares, tb quitara hierro alegando que se estaba sacando de contexto. CR7 está muy jodid.o porque sabe que desde hace unos año hay un futbolista que le da un millón de vueltas, Messi. Mientras, que siga, que siga hinchándose a marcarle goles a los Levantes, Betis, Rayos, Sportings y demás, mientras que a la hora de la verdad, en el día D, pegue más petardazos que las verbenas del pueblo

45 especime, día

El 0-4 aquel fue mucho más demérito bávaro que mérito madridista. Un Bayern vergonzoso y amariconao que se vino abajo ante su público en cuanto recibió el primer gol. Mientras sus rivales patrios, el Dortmund, reaccionaron con dos cojon.es y pusieron contra las cuerdas al Madrid ( a punto estuvieron de forzar la prórroga) , los de Guardiola se diluyeron en cuanto recibieron el primer golpe. Impropio de la historia del Bayern. Y por cierto, si Zidane, que es uno de los mejores de la historia, tampoco tiene pulso para sentar de vez en cuando al Gran Ególatra, mal andarán.Será otra marioneta de FP en el banquillo.

46 portega, día

setecaba, No me recuerdes al Borussia, que aún se me ponen los pelos como escarpias cuando pienso en el partido de vuelta. El gran partido de Casemiro evitó la catástrofe. En cualquier caso, me refería que en una competición por eliminatorias influye tantas cosas, que hasta los que no son favoritos puede ganarla. El Inter de Mou o el Chelsea frente al Bayern.

47 portega, día

Hablaba Mourinho de madridistas disfrazados. Me parece que también hay por aquí atléticos disfrazados.

48 panyvino, día

La invasión de los ultracuerpos. Hay que ir dando saltitos para leer y a veces hay que hacer de canguro para dar un salto grande.

49 panyvino, día

Al olor del muerto han venido muchas moscas.

50 especime, día

Suele pasar que algunos consideran, como portega, que este blog es un coto privado y exclusivo de los madridistas, por lo que les incomoda que alguien de otro equipo entre a dar su punto de vista. Gente excluyente hay en todas partes, no es nada nuevo

51 panyvino, día

Y como este me ha gustado le pongo un marco: http://postimg.org/image/oqy95qm41/

52 especime, día

Tampoco sé a qué demonios viene eso, panyvino. A ver si ahora un aficionado del Atleti no va a poder expresar su satisfacción por el triunfo( uno más en el último lustro) de su equipo ante el Madrid. En fin, parece que algunos pretendéis, en efecto, que este blog sea un lugar exclusivo de encuentro de amiguetes del Madrid, a ser posible no piperos por favor

53 Jodarius, día

Cubano Lo del tata está claro pero estarás de acuerdo conmigo que eso es una anomalía en todo este tiempo. La misa anomalía que tenemos cuando el Madrid ganó los títulos que ganó en este periodo. La norma estadística ha sido otra bien distinta. En todo caso lo del tata sirve como ejemplo. El barsa se confundió dándole a alguien que no conocía la institución las riendas. Consecuencia marcha atrás y vuelta a los orígenes con LE. Pero claro para eso hay que tener modelo y no un compra nombres como FP. Si es que es tan evidente que asusta la verdad

54 panyvino, día

Especifíque especime, que el que no le entiende soy yo.

55 especime, día

Pues hombre panyvino, es que como ha hablado Vd de las moscas que acuden al olor del muerto, me ha parecido un comentario en la línea del sr portega, al que parece no gustarle que los no madridistas participen aquí. Aprovecho para mandar un caluroso abrazo a mi estimado amigo cubano

56 counali6, día

Uno nace español, nace euroasiático, nace moreno, rubio o ambas cosas, nace gordete o flacucho, nace con sus peculiaridades.... Uno se HACE del RM por las carreras de gento por la banda, por el coraje de diestefano, por el carisma de juanito, por la sangre de camacho, por muchas razones irreconocibles en el RM actual. El único y máximo responsable de esta desafección no es otro q FP, q siendo un cobarde, un melifluo, un cagalástimas, un empresario q usa el RM para su conveniencia. La regeneración empieza por su marcha. Igual q empezó el ciclo victorioso de la farsa con el impresentable de Laporta después de irse los mentecatos de Nuñez y gaspar. Traigan me un Laporta al RM y huyamos de florentinos melosos, zapateristas, y demás prole para el cual el RM no sea su máxima prioridad. Incluso el equipo de los Garcias nos representaban más y mejor...!!!! Soy del RM por una filosofía estricta, clara y nítida. Esa identidad la da la presidencia, el entrenador y los jugadores. Los tres factores fallan en estos momentos. Y para fichar hay q usar una única premisa: ¿ éste vive para ganar? Creo q aquí se obvia esto q reivindico con frecuencia: el RM es un modo de entender la vida y por ende, el fútbol. El RM no son derrotas, ni lesiones, ni médicos, ni árbitros, ni rivales... El RM es ganar o morir. En el RM sólo se pierde con las botas puestas, como Custer y el 7° de caballería. Actualmente el RM pierde con una mediocridad insultante, sin identidad, sin dignidad, sin vergüenza... Eso es lo q me duele. Como me duele esta España caída.

57 portega, día

especime Este blog no es mío y evidentemente no soy quien para excluir a nadie. Simplemente ignoro lo que para mí no aportan nada o vienen con ánimo de dinamitar el blog y paso al siguiente. Hoy simplemente leí tu post porque pensé que eras un cochonero que venías a debatir como otros, y cuando leí la expresión malsonante te contesté. Veo que no es así y por mi parte fin del debate.

58 panyvino, día

Hasta DOCE moscas vitorinas he podido contar sin repetir nombre, en las que no he incluido el suyo. Cuente usted a ver. Y setecaba no creo que haya dicho nunca a nadie que no participe aquí, al menos a gente del atleti, que yo sepa.

59 setecaba, día

#50 porte el partido de ida contra el Borussia fue bueno, por cierto, gran partido de Cristiano, contra el que era en aquel momento el subcampeón de Europa. El de vuelta fue un desastre justamente porque no estaba Cristiano y Di falló un penalti. Y menos mal que salió Casemiro para ayudarnos. El problema es que el relato mayoritario a veces va modelando la historia y puede que quede que la Décima se ganó de suerte por un remate en un descuento injustamente alargado. Pero hay que recordar que el año anterior el campeón y el subcampeón fueron alemanes. En ese año de 2014, el Mundial lo ganó Alemania, y en esa Champions, el Madrid ganó muy brillantemente a tres equipos alemanes. Y frente al Atleti, fue muy superior en juego, al igual que el pasado sábado. Si Clos hubiera pitado penalti a Danilo otro gallo hubiera cantado. ¿Se imaginan que hubiera pasado si con 0-1 en el Camp Nou Gabi hace ese penalti a Jordi Alba?

60 panyvino, día

Donde dije setecaba digo portega. Disculpas.

61 especime, día

Ok. Si portega me dice que si soy un colchonero disfrazado, y además se molesta por utilizar una expresión tan coloquial como la que he utilizado. En todo caso sí, mejor dar por cerrado el tema. Nada más lejos de mi intención, por cierto, que dinamitar este blog. Para eso ya están la mayoría de los culés que participan. De hecho, conozco este blog desde su misma fundación, hace ya casi 10 años, y tengo excelentes relaciones con algunos de sus habituales miembros.

62 portega, día

sete Estamos en el mismo barco. Y en la final del 2014 fuimos superiores a los colchos, aún así da igual, porque lo importante al final y lo queda es la victoria.

63 giovalex, día

James jugó horrible ante el Atlético, pero Zidane tiene acostumbrado cambiarlo en los momentos que el partido se abre y James puede mejorar sus prestaciones... le quita la confianza en el momento en que más puede recuperarla

64 WhiteFox, día

#60 counali6: Subscribo 100%. El Real Madrid es efectivamente ganar o morir. Y ya esta bien de buenismos, mariconadas y melifluos cursis discursos. Mou no me convencio por algunas cosas pero tenia claro lo que era el madridismo, mas que su propio president y eso es lo que ha dicho counali6: Ganar o morir y defender el escudo hasta la extenuacion, como hace Llull. Sobre el Madrid y la champios en la que se gano la 10 no estoy de acuerdo en que el 0-4 al Bayern fuera por demeritos de los Bavaros. El RM de Ancelotti hizo esa temporada un gradisimo futbol en Europa, y en la final tambien. El 4-1 al Atleti fue justo por lo que hicieron unos y otros en ese partido. Que fue el Atleti a racanear con su futbol y el Madrid a jugarlo. Pero Ancelotti fue blandito y los capullos del vestuario se salieron con la suya una vez mas. Y quien permitio esto???? FP con sus contratos vitalicios a los endiosados acabados que ademas de estar en declive tienen el cerebro de un mosquito y la sangre de horchata. FP o cambias radical o te vas. Esto ya no hay quien lo aguante. Saludos

65 setecaba, día

El miércoles no juega Ramos. Descansa por sanción el Camero. Yo creo que vamos a hacer un partido bastante digno, con el equipo más junto, y sin tanta pérdidas absurdas de balón.

66 zias_i, día

#65 ¡vitorino está en casa de su madre! jeje

67 rey1952, día

Cuando las cosas van bien suele haber tendencia a subirse al trono, en ocasiones el trono de la suprema estupidez, y no se ve que aún en el exito hay posibilidades de mejora y que no conviene amodorrarse en el éxtasis porque pronto te la pegas. Cuando las cosas van mal, se suele caer en el derrotismo y se quiere arrasar con todo. Esto es como el juego de las siete y media. El ideal es no pasarse ni quedarse corto. Dicho de otra manera, hay que detectar los males y ponerles remedio y para ponerles remedio igual basta con un par de refuerzos, un par de salidas y apretar las clavijas a los nenes. Creo que listón no debería consentir en este blog un tipo que se nomina BoixoNoi cuando ya ni siquiera les admiten en la nueva tierra del Cid. Aun menos, si en su primer "arranque" entra insultando a alguien que hizo un comentario medio jocoso.

68 AJO, día

Yo jugaria como equipo base con Casemiro de 6 (lo del 5 me parece mas adecuado para el centro de la defensa ) De 7, Lucas Vazquez o Jesé...de 9 CR, de 11 Bale. Quedan: el 8, Kross, el 10 Modric y la defensa: 1 Keylor, 4 Varane, 5 Pp, 2 Carvajal, 3 Marcelo

69 ozu, día

lo carente del comentario de juanma es que no se ha atrevido a dar nombres de jugadores. yo los doy, todos empezando por Ramos, Cristiano e Isco.

70 zias_i, día

"la norma estadística" ¡La norma estadística lo que dice es que el Madrid tiene el doble de Copas de Europa que el Barca! ¡Estos cutreculés!

71 ozu, día

suguiendoles Pepe, Marcelo, Nacho, Benzema, Jese, y Bale porque siempre está lesionado.

72 Keyser_S, día

Portega, en 2014, la fase de grupos estuvo muy bien, con goleadas al Gatasaray en casa y fuera (nunca habíamos ganado antes en Estambul), los octavos son un 1-6 al Schalke, rompiendo una racha de la leche de años en Alemania, y en la ida, un 3-0 en un muy buen partido contra el Dortmund. La semifinal sí la recuerda todo el mundo, pero todo eso que te digo, los mismos madridistas tienden a comprar el mensaje de siempre "no había rivales". En 2014 también en copa se gana al Barcelona después de una semifinal impecable contra el Atleti. Y luchar la liga hasta el final, con hundimiento incomprensible en los últimos partidos. Por desgracia, esto no tiene nada que ver. Este hundimiento en liga es demasiado prematuro. De Champions, el 0-2 en la Roma rompe una racha larga sin ganar en Italia, pero sin brillantez. Yo sí creo que se puede ganar la Champions, pero es improbable. Aún si se ganara, a este grupo se le recordará como el que se autodestruyó antes de consolidarse. Y eso es un factor común de los proyectos de Florentino.

73 WhiteFox, día

rey1952: me parece que un par de salidas y un par de entradas y apretar las clavijas no sea suficiente. QUedan los otros males que padece el Madridismo que estan asociados a FEF: arbitros, calendario, comites de disciplina deportiva etc...Mientras eso no se arregle dara igual lo que se haga con la plantilla. Llevamos anyos y anyos con FP y los mismos males siguen

74 ozu, día

y de postre l. vazquez y james si no espabila. me salen once. más COENTRAO

75 portega, día

Ozu Si el Barcelona pudo prevenir las lesiones musculares de Messi, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo con Bale? Algo falla en el equipo médico, fisios y recuperadores y eso es tan importante como el fichaje de jugadores. No puede ser la plaga de lesiones musculares nuestras, mientras que el Atlético o Barcelona presionan muchísimo y no se mes rompe nadie. Algunos se reirá, pero también es fundamental un dietista.

76 zias_i, día

"El 0-4 aquel fue mucho más demérito bávaro que mérito madridista" Las últimas victorias colchoneras ante el Real Madrid, al igual que el incremento de títulos en los últimos años, con respecto a su historia, del equipo de la esquinita, se deben exclusivamente a la dejación momentánea del mejor equipo de la historia del fútbol mundial ¡El Real Madrid! ¡A mamarla!(expresión coloquial que puso de moda Pepe Sancho "El Estudiante")

77 portega, día

Saludos Keyser, Yo soy de los que no compro mensajes de la prensa infame, entre otras razones porque ni los leo ni oigo la radio. Tiro de Richard Dees y de varios blogs que descargo de Ivoox, igual que el primer palo. Más o menos es lo que recuerdo. Estuve en el Bernabéu los partidos del Galata, Borussia y la final (en pantalla gigante). También estuve en el campo en la celebración. Pero repito lo de antes, nuestro centro del campo tenía equilibrio con Modric, Alonso, Di María. Eso lo hemos cambiado por Modric, Kroos, Isco. Descorazonador. Y además, las eliminatorias de la Champions muchas veces se dedicen por detalles, no por buen juego. En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que como ZZ no blinde el centro del campo, poco vamos a avanzar.

78 portega, día

Deciden, quería decir.

79 especime, día

A mamarla te vas tú zias. Lo siento, pero yo lo vi así. Un equipo que ante su público, en el partido más importante del año, se hunde tan vergonzosa y estrepitosamente en cuanto le marcan el primer gol (y luego el segundo, en dos evidentes desatenciones defensivas, sin perjuicio de la habilidad del tarugo de Camas en el juego aéreo, casi la única que tiene por cierto...), no merece un juicio muy favorable que digamos. Sobre si el mismo argumento se le podría aplicar al Atleti, por cuanto esos títulos han venido acompañados del declive madridista, pue no exactamente en el año 2014, cuando el Madrid gana 2 de tres. Pero sí, en parte es tb por el flojo papel del Madrid en los dos últimos años. Ergo, ambos factores influyen, sin perjuicio del innegable mérito rojiblanco, que no pude gastarse 100 kilos en un solo jugador, como el Madrid o el Barsa. No veo qué problema hay en reconocer ambos factores. pero vamos, que sí, que el 0-4 fue un espectáculo inenarrable y que ese día el Bayern estuvo pletórico en cuanto a agresividad y fortaleza psicológica. Y dos huevos duros( sin quitarle mérito el Madrid, evidentemente, pero negar que ese día el Bayern fue una puñetera banda de amiguetes, pus vale, niéguelo Vd)

80 Keyser_S, día

Poco o nada, Portega. La apuesta por el bloque del 0-4 cambiando a Isco por Bale lesionado está ya demasiado vista. Eso no funciona, espero que a partir de mañana se pruebe otras cosas.

81 Keyser_S, día

Giovalex, amigo colombiano, James está en un mal momento, pero sigo pensando que es un jugador con un potencial enorme y que en ningún caso debe ser de los que entre en la purga a final de temporada. Debe ser de los que se trate de rescatar. Y podría ser perfectamente el 10 en un 4-2-3-1.

82 especime, día

El mejor equipo de la historia del fútbol mundial...en efecto, si hablamos del s XX,eso es indiscutible, impepinable, y así está de hecho reconocido por esa macromafia de la corrupción llamada FIFA (felones internacionales fuleros asociados). Pero en el s XXI el mejor es, con mucha diferencia además, el equipo del país de la esquinita, ese tan oprimido por "Espanya nos roba", Guardiola el meacolonia dixit.. Por supuesto, siempre podemos ponernos en plan abuelo cebolleta y sacar a relucir el admirable historial del s XX para compensar el inferior a los culés en el siglo XXI.

83 Jodarius, día

Ziasi No escribes más que chorradas.

84 Neil, día

#65 y 67 Poquitos ¡¡¡VITORINO!!! Aunque tu madre es muuuuuuu marrana, yo soy muuuuuuu benevolente con sus hijos, así que será tal y como dice tu apellido (el de tu padre putativo), sólo será un Poquito, ………. Le meteré la mitad, ………. pero de la mitad patrás JOJOJOJOJO!!!

85 Neil, día

#26 Mamamiboa ¡¡¡VITORINO!!! Tu sabes hacerlo muy bien parguela, …….. ¡¡A mamarla!! JOJOJOJOJO!!!!

86 zias_i, día

Ahora resulta que el barca lleva ocho años ganando sin parar. En los últimos ocho años han ganado Copas de Europa el Real Madrid, el Bayern, el Chelsea, el Inter, el M.U., el Milan. El Madrid, en la mejor época de su historia gano cinco seguidas, dominio total en Europa; el Ajax gano tres seguidas en los setenta; el Bayern también dominó Europa durante tres años consecutivos, también en los setenta; Liverpool, Inter y Benfica fueron capaces de dominar en Europa durante dos años consecutivos. El supermegachachi Barca del supermegachachi Messi ha sido incapaz de dominar en Europa y tenemos que aguantar al cutreculé de turno diciendo que el Barca lleva ocho años ganando sin parar. ¡A mamarla! (expresión coloquial)

87 Asoro, día

- #23 Cutty_co, "Florentino se pegó en tiro en el pie el día que Ramos, Casillas y Cristiano le dijeron "o Mou o nosotros". Pruebas de que eso ha sucedido, y no es una leyenda urbana, difundida por partes interesadas.

88 Asoro, día

- #37 AJO, "Sigo pensando que dificilmente se arreglarán los problemas del Madrid si todo consiste en desprendrese de 5 jugadores y fichar a 6." Efectivamente. El Madrid está muerto porque no es un equipo de madridistas comprometidos con el escudo, sino una banda de mercenarios. Y está así desde que llegó Florentino Pérez e inauguró su colección de cromos, porque el hombre no entiende lo que es el deporte. Cambiar de cromos es más de lo mismo.

89 Asoro, día

- #39 WhiteFox, "Lo de Cristiano es una vez mas una frase sacada de context Cristiano dijo que si estuvieran todos a su nivel fisico irian primeros." No. Dijo que si todos fueran tan buenos como él, iríamos primeros. El audio lo hemos escichado, y es eso lo que quiso decir.

90 portega, día

Asoro Los mercenarios cobran por un trabajo terminado con éxito. Simplemente son unos caraduras.

91 cubano49, día

Portega: Crees que cambiara? Si no cambio frente al Atletico despues del Betis y el Malaga no creo que lo haga ahora. Veremos.

92 cinedin, día

Creo que se valora demasiado poco un componente crucial en el fútbol (y en otras facetas de la vida) como es la suerte. Si el cabezazo a bocajarro de Cristiano hubiera entrado en vez de dirigirse a las manos de Oblak, probablemente no habría dicho lo que dijo posteriormente, ni el madridismo estaría desencantado. Ni Benitez era tan malo ni Mourinho tan bueno, (ni Guardiola o Luis Enrique). Con la plantilla actual del Barça cualquier aficionado actuando de entrenador quedaría entre los tres primeros de liga (y eso con mala suerte). La gran gestión de Pep fue el extirpar a los acomodados en el triunfo, Deco, Ronaldinho, pero con el mismo colchón que ahora tiene ZZ, su total ausencia de experiencia como entrenador de primer nivel. La gran gestión de Mourinho fue dotar al Madrid de un orgullo que iba en decadencia. Pero al final juegan los jugadores y cuanto mejores son, más fácil es que la suerte esté de su lado.

93 cnn, día

Sin olvidar que el Superbarsa ha ganado tambien la NFL, la NBA, los Juegos Olimpicos y mañana va a ganar las primarias del Super Tuesday. Y todo gracias al Modelo.... del Dr. Sure...

94 ayer, día

Sigo con interés desde hace tiempo las aportaciones metafutboleras de especie, que comparto mayormente. Por eso puedo hoy repetir con conocimiento de causa que lo primero es lo primero, y que prefiero mil veces un colcho españoleador -aunque el muy faltón me mande futboleramente a reírme de mi p. madre- que un madridista tipo brujo. Mil veces, pq, como digo, lo primero es España y luego si eso el RM y otras cosas buenas. Pero, especie, lo cierto es que jamás me he reído de un colcho -mucho menos de su madre; tampoco el 24 de mayo del 14. Y creo que esa actitud es corriente aquí. Si va de colchos, aprovecho para saludar a mi sari, que dijo que al menos nos leería.

95 cubano49, día

cinedin: Suerte? Si Griezman tira desviado el partido acaba 0-0, pero con ese resultado el RM tampoco hacia nada. La suerte es solo una justificacion cuando las cosas salen mal.

96 LAKLAND, día

¿ No oléis a boñiga ?. Huele a Javi 75 que apesta.

97 ayer, día

Debo decir que sigo al dómino desde casi los orígenes y que el hilo corriente es el más negro que le he leído jamás. Él tiene cuarenta veces más información y, si lo ve así, si cree llegada la hora de exigir la Endlösung, ¡¡cómo estará la cosa!! Y es que, repito: no es que este nuestro RM no gane; no es que pierda; es que ni compite. Es una puñetera comparsa cara. Y esto no puede ser. ¡¡¡¡Péreeeeeeez!!!! Te lo digo quedo: lárgate y no hagas más daño ya.

98 Asoro, día

- #41 Oomkta, "antes de perder lo bueno de Floren, habría que intentar forzarle a ceder la planificación deportiva a otra/s persona." Eso sería lo ideal. Tomemos el ejemplo del baloncesto. La sección está dirigida por madridistas que saben lo que es el baloncesto, y Florentino les ha dado lo que le han pedido. Los resultados ahí están. "Yo hasta le dejaría escoger un par de cromos por temporada (pero no más!)." No, ni uno. Y te explico porqué. En mi opinión, lo peor de todo es que ficha "estrellas". Los presenta como estrellas, obliga a todo el mundo a decir que son lo más mejor del mundo mundial, y que se merecen el balón de oro. Ese divismo es LETAL para el equipo. Letal del todo -deja de haber un equipo. Para mí, el partido bueno contra el Bayern fué el de la ida, cuando no nos dejamos marcar ningún gol. La goleada de la vuelta se consigue gracias a un par de cabezazos de Ramos y un engaño a Neuer en el saque de una falta. El Bayern pronto desapareció del campo.

99 Asoro, día

- counali6, "el RM es un modo de entender la vida y por ende, el fútbol." Venerable comentario. - cinedin, con árbitros decentes, le ganaríamos casi todo al Barsa. Y sin embargo, los problemas del Madrid persisten: la imagen es de m. Y el divismo, y el glamour, y las píldoras doradas, de este Real Madrid Club de Florentino, son insufribles para los que vemos que ESTO NO es el Madrid.

100 quirce, día

Hola, Leida la entrada, directo al comentario : En todas las empresas los proyectos son siempre del Presidente y de su junta, nunca de un responsable de sector. Floren nunca tuvo ningun proyecto. De ser asi hubiera traido entrenadores en coherencia con su proyecto y no de perfiles tan diferentes como los que ha tenido. Lo que huele aqui si no cambiamos de Presidente es a mas de lo mismo.

101 jeramy, día

Buenas tardes, lo primero, yo lo dejaria en que estamos medio muertos. Podemos morir o recuperarnos (ganando CL. claro esta). Esta dificilisimo, pero cosas mas raras se han visto. Otra cosa. Cuando ganamos la decima, cuantos madridistas no pensamos que esa alegria nos traeria muchas penas? Sobre el tema de los no madridistas o cosas peores del blog, ya comente en mis primeras entradas,mi extrañeza en su empeño de venir a comentar a un blog madridista. Yo nunca entrare en uno de otro equipo, porque no me interesa nada. Pero alla cada cual, si no insultan no me molestan. Y por ultimo, yo solo critico al Madrid, entre madridistas, pero ante los de otros equipos el Madrid es sagrado.

102 Mega27, día

Buenas tardes. El Madrid no está muerto pero casi. Jugando de esta forma es imposible ganar a nadie y mucho menos cuando los jugadores bajen el nivel competitivo al saber que están de vacaciones desde Febrero. Hay que hacer una limpieza importante de vestuario(la que no se hizo pero se debió hacer en la última temporada de Mourinho) y elegir sabiamente las incorporaciones. Por no hablar de lo que se debería hacer con este Presidente que se empeña en hundir nuestras temporadas con sus decisiones y comprar nuestra ilusión en verano. A mí ya no me engañará con un fichaje que reviente en verano ni con la promesa de la llegada del "próximo Balón de Oro". Sí, todos los jugadores que llegan al Madrid son los próximos candidatos a este premio a 2-3 años vista. Vean los ejemplos: Benzemá, Ozil, Di María, Jesé, Canales, Isco, James y no faltan Canelita y Mr Topo. Como pueden comprobar todos y cada uno de ellos han sido galardonados con esta distinción. Y claro está, intentan verderlos como los mejores y al final cuando se pegan el batacazo es tremendo. Pasa lo mismo con los canteranos, en cuanto alguno marca un gol ya están los panfletos diciendo que tienen que jugar en el primer equipo porque el Madrid no apuesta por ellos. Y si los ponen y no resultan(No todos valen) es porque el Madrid es experto en destrozar jugadores. Y así es como está prensa tan "Madridista" se dedica a destrozarnos desde dentro creando debates constantes que desgastan a jugadores, entrenador y afición.

103 Mega27, día

Hemos perdido el espíritu competitivo de antaño y así nos va, que somos incapaces de ganarle al Atleti ni en los entrenamientos. Hoy no somos ni un equipo, somos una banda de tipejos a los que no se puede llamar ni mercenarios. El año pasado perdimos la oportunidad de empezar un ciclo triunfal y hacerle un buen destrozo al Barça y ahora pagamos las consecuencias. No importará cuantos jugadores se cambian si se sustituyen por otros iguales, si la prensa sigue malmetiendo y si la afición sigue conformándose con ser los primeros en Forbes.

104 zias_i, día

Messi dio una exibición, sí, de pillería, ante el beneplácito de árbitro y contrarios, al colocar el balón donde más le convenía en vez de donde se efectúo la falta, como indica el reglamento.

105 zias_i, día

#83 ¡Coño especime, pensé, leyendo su #33, que era usted partidario de cierto tipo de expresiones! "a ver si es que ahora nos vamos a poner políticamente correctos tb en esto"

106 vfawkes, día

Dedico este enlace a Ayer, cubano49, ALMP, panyvino y el resto de amigos que votaron conmigo por la marcha de Florentino: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/2/fusilando-a-florentino.php Y luego, de la entrada de hoy, casi me atrevo a incluir en la dedicatoria a mi estimado don Liston

107 teupai71, día

Ciertamente apestamos a difunto...son muchos frentes los que tenemos abiertos y que necesitamos arreglar para volver a ser lo que fuimos. Podemos ganar la ChL porque igual un burro toca una flauta, pero lo visto hasta ahora invita a cualquier cosa menos a ser optimista. Lo que realmente somos, lo muestran en la constancia que marca la liga, y no exclusivamente por esta, exceptuando la de Mou, sirve cualquiera de las ultimas 7 u 8, nadie pide que jueguen como una orquesta 38 partidos, porque es obvio que es imposible, pero si sacrificio, voluntad, y ganas de ganar, si un aficionado ve esto en sus jugadores, y despues no se gana por algun error individual, por el arbitraje, o porque el contrario es mejor, ni hablar, uno renegara, pero aceptando que se vaciaron, lo cual hace mucho que no pasa... equivocarse en un fichaje les pasa a todos, pero coleccionar figurines sin obreros solo nosotros, e insistimos y reinsistimos en lo mismo, el modelo del Madrid desde que yo recuerde ha sido el mismo, ganar a sangre y fuego, a veces con mejores jugadores y otras con paquetes, pero siempre a ganar, a dejarse la piel, a ganar por lo civil o por lo criminal, desafortunadamente hoy lo unico que tenemos es una coleccion de vedettes, con poco espiritu y con poco amor propio. FP lleva el camino de ser nuestro Gaspart, yo soy de los que creo que debe convocar a elecciones en verano, y si se ve capacitado que se presente, pero no montado como hasta ahora en un proyecto personalista, si no es capaz de hacer autocritica de su gestion deportiva e institucional para intentar corregirla, sirve de muy poco su gestion economica.

108 albernap, día

Esperemos que por una vez en el Madrid reine la sensatez y no se tomen decisiones que nos hagan destruir temporada tras temporada en febrero. Mourinho nunca debió irse. ¿Habrá aprendido la lección Florentino? Me temo que no. Si no se ponen manos a la obra desde ya para construir un proyecto de largo plazo al final no va a quedar más remedio que pedirle a Florentino que se vaya él. Una liga en 8 años es prueba evidente de que las cosas se están haciendo muy mal.

109 promuren, día

Le pongo un marco a Asoro #103, último párrafo -que los marcos cuestan-. Un corta y pega de Gil, padre. Y a lo mejor, con la mejor voluntad, aparte de "poner en valor" que dicen ahora. Pero el resultado es desastroso. - ficha "estrellas". - Presentarlos como estrellas, - obligar a decir a todo el mundo que son estrellas (Creo que falta: y renovarlos como estrellas).

110 Jodarius, día

Ziasi como dudo que sepas su at y aunque debes leer a duras penas te pongo el palmarés del Barcelona en los últimos 10 años para que te enteres 4 champions 3 mundiales de club 3 súper copas de Europa 6 ligas 3 copas del rey 6 súper copas de España Esto sale más a o menos a 2,5 títulos por año. Un 40% de las champions en juego. Un 60% de las ligas etc... Eso es dominar en Europa y en España aunque lógicamente no es ganarlo todo que es solo una forma de hablar. Y ahora a mamarla

111 cinedin, día

Con lo de la suerte sólo quise decir que si la pelota entra, los problemas se esfuman. Coincido con la opinión de que al Madrid sólo van los mejores del mundo en su puesto y ese título (no siempre merecido) a veces genera una cierta arrogancia y egocentrismo en personas jóvenes y poco preparadas que al cabo reducen su potencial. En cuanto a intervenir o no en el blog, no siendo madridista, en tanto el blogger me lo permita lo seguiré haciendo. Y en cuanto a patriotismo, si es poco patriótico no sentirse orgulloso de compartir país con Carrillo o Millán Astray, pues soy poco patriota. De hecho estoy más cerca de Carlos Rodriguez Braun que del españolísimo Pablo Iglesias. Pero a la vez más cerca de FJL que de Joan Laporta. Menos mal que también disfruto de los artículos de Daniel Rodriguez Herrera.

112 feblanca, día

Me fastidia tener que aparecer cuando van mal dadas, pero... Es más, casi estoy por cambiarme el nick, porque fe ya hay poca. Efectivamente, como dice el jefe, el proyecto está agónico. Nos han querido vender -sobre todo la prensa- que teníamos los mejores jugadores, pero... Ramos: renovado por diez quilos y no le llega a la suela de la bota a un humilde Godín. Si hay unos jugadores supervaloradísimos en el Madrid esos son James e Isco. Puros jugadores de futbol sala. Irrelevantes. Kross no es ni sombra de lo que ha sido en Alemania: ¿será porque no está en su puesto o porque se le ha olvidado jugar? ¿Dónde está el 5 tipo Redondo o Xabi Alonso? BenzeNá ya está bien. ¡Que hemos tenido a Hugo Sánchez, Zamorano, Van Nistelroy o Ronaldo! Necesitábamos a un Luis Suárez (sí, aquí le hubiesen matado) o a un Lewandoski. Para uno excelente, Bale, va de lesión en lesión hasta... Y, sí, lleva razón -chulería o no- si todos estuviesen como Cristiano... (al menos lo intenta y lo intenta, le salga o no). Y los pobres Jesé o Lucas Vázquez, pues eso, buenos para un equipo de media tabla. Y Setecaba: Has citado a Casemiro. Y para mi que el verdadero héroe de la décima es Casemiro. Si no llega a ser por él, en Dortmund, palmatorium.

113 WhiteFox, día

https://youtu.be/mLXGPEKTMqo Estas son las declraciones de Ronaldo. Dice que si no estan los mejores no se puede ganar bien. Y que los mejores no estan porque estan lesionados. Si no esta Bale si esta Benzema porque estan lesionados es mad dificil. Dice que no quiere decir que sus companeros no son Buenos pero que es claro que ha habido muchas lesions. Lo dice por lo menos 4 veces. El matiz importante de sus declaraciones son las lesions. QUe tiene de malo lo que ha dicho. Es incredible la porqueria que se vierte y lo peor es que la comramos tal y como los la venden. Ronaldo no ha faltado el respeto para nada a sus companeros.

114 quirce, día

Hasta Jim Rogers lo vé negro http://www.libremercado.com/2016-02-29/jim-rogers-esto-va-a-ser-un-desastre-deberian-estar-muy-preocupados-1276568809/

115 promuren, día

Rey, como has hablado de la tierra del Cid, me he permitido recordar al bravo castellano: Llegaron las nuevas al conde de Barcelona, De Mio Cid Ruy Díaz y de sus correrías por la tierra toda; Sintió muy grand pesar y lo tuvo a gran deshonra. El conde es muy follón y dijo entonces una vanidad. [CONDE] __Grandes agravios me ha hecho Mio Cid el de Vivar; __Dentro en mi corte me hizo agravio muy grande, __Golpeó a mi sobrino y no lo enmendó jamás; ¡Ruiz Díaz no se pueden dar cachetes a los sobrinos de los condes, ni siquiera de Barcelona!

116 quirce, día

Perdon, me confundio el titular. Crei que hablaba de nosotros.

117 noerad, día

Estoy contigo, pero echa un vistazo a los panfletos de Madrid y no digamos a los TBO's de Barcelona. Esta batalla, como se ha dicho aquí muchas veces, la tenemos perdida.

118 cinedin, día

Y hablando de fútbol y suerte, el Barça ayer la tuvo de cara en varias acciones de Bravo y en contra en forma de dos postes.Cada vez menos sólida la defensa blaugrana y más brillante su ataque. En el baloncesto Llul dijo que su canasta fue un churro, apelando a que la suerte le acompañó, pero esta claro que hay que buscarla. En ningún momento apeló a su calidad, gran deportista y gran persona...

119 ayer, día

Va uno por la autopista confiado y, de pronto, curva mal peraltada sin señalizar: Hay q rebuscar mucho en el baúl de criminales de la historia para dar con un análogo de Carrillo pero de signo contrario. Para empezar, hay q salirse de España. No xodas, cine: ¿Millán Astray? Busca mejor, q has comparado a un monaguillo con Satanás.

120 platea, día

HOLA Juanma ¿podrías dejar de meterte con Simeone y empezar a valorar su trabajo? Ya se que cuesta, pero sería un esfuerzo de objetividad por tu parte bastante apreciable en la hinchada atlética. Gracias.

121 Kluge, día

Bien... "huele a muerto", dice el blogger. Ahora sería interesante saber quién fue el asesino.

122 cinedin, día

Ayer, prefiero a la España de Unamuno que a la de !Viva la muerte!. Mi admiración o no por alguien depende de lo que piense y haga, no de si es o no de los "míos". Pero cada cual puede admirar o denostar a quien prefiera. Lo que he querido decir con la comparación es que envidio las certezas que tienen algunos con "los españoles" o "los madridistas" o "los culés". Nada más

123 zias_i, día

Vamos a ver jordarius, yo sumar sé poco pero tú de tantos por ciento no tienes ni p u t a idea.

124 portega, día

Leo en LD (Sergio Valentín), que la prioridad de Zidane es un 5, ya que en la plantilla está llena de mediapuntas. Pero si el único que tiene (Casemiro), no le da bola, para sue quiere fichar a otro. Luego habla de que piensa en Pogba. Pues mire tampoco el francés de la Juventus es mediocentro, sino un box to box. Así que tendrá que afinar más.

125 ayer, día

Antes ofendiste al sentido común poniendo a Astray al nivel de Carrillo; ahora me insultas indirectamente insinuando q valoro a personas y personajes según sean o no 'de los míos', lo cual está en las antípodas de mi sentir y de mis manifestaciones en este mismo foro. Mira, he llegado a escribir q Willy Toledo es un buen actor con notable vis cómica; llevo en el alma A Cántaros, de Guerrero, y acabo de afirmar q prefiero a un colcho orgulloso de ser español q a un madridista hispanófobo. Busca mejores ejemplos. Y no encuentres extremismo ciego donde no lo hay.

126 Keyser_S, día

Portega, la solución no puede ser 100 millones por Pogba, que como dices no es medio centro defensivo. La solución pasa por conseguir una disciplina que evite que los jugadores al año y pico parezcan, todos sin excepción, mucho más malos de lo que son.

127 ayer, día

Pues, paisano, yo me centraría más y primeramente en saber quién es el muerto. Yo tengo mi opinión pero no quiero ofender. Pérez, sabes q no tienes salida. Vete en junio mejor q en octubre. Hazlo bien por el bien del RM.

128 Rafarr, día

Coincido con muchos de los comentarios de hoy. Para empezar, una alegría que jmr se caiga del guindo de una vez. Que sí, que el Villarato existe, que la doble vara de medir también, y que el periodismo deportivo apuesta. Pero ni Mou era un santo en aspecto alguno (ni tochos de partidos que nos tragamos con él) ni el enemigo es exterior. Tenemos al enemigo en casa. Su nombre empieza con F y termina con P. Ha creado un monstruo y ha dejado tocadas todas las estructuras del club. En todos los aspectos. No funciona absolutamente nada. Ni el p.to fax, joder. Equipo descompensado, estructura médico deportiva totalmente inoperante y ridículo tras ridículo en lo deportivo y en lo institucional. Para más INRI una plantilla hipotecada. Hablamos de hacer limpia. Ja. ¿Cuánto puede costar deshacernos de lo que nos tenemos que deshacer? Fíjense lo que nos costó deshacernos del topor. Pues hagan cuentas con CR7, SR4 o J10. Porque los que puedan pensar en comprarlos saben que necesitamos vender. Y me imagino que conocen las leyes básicas de la oferta y la demanda. Y a los que confían en un proyecto renovador para la temporada que viene... ¿Quién puede asegurar que podremos fichar en verano? Me harté de decir que la décima nos iba a traer muchos problemas, porque enmascaraba par el que no lo quería ver que el equipo era una p.ta m.erda. Ganamos la Championship de verdadera chorra porque sonó la flauta en un córner y porque la segunda cagada de casillas no fue aprovechada por un atlético que estaba muerto físicamente. Aún así fue un golpe de suerte. Como lo fue el que el p.to zen aka pep de la esquinita convirtió al pánzer alemán en un remedo de tiqui taca sin sentido (es decir, sin Messi). Y aquí seguimos. No sabemos a qué juegan los nuestros, aunque sí sabemos en qué súpercar acuden cada día al rondito alegre de Valdepeñas.

129 Kluge, día

El muerto es el equipo, obviamente, al que da grima ver. El responsable de la muerte del enfermo es obvio. Pero no se va a ir, porque, prácticamente, el club es suyo.

130 ayer, día

¿Por qué no me vais dejando en paz a ziaso, q ha sido pilar de este blo en tiempos duros en q la basura no dejaba ver la acera mientras casi toda la concurrencia pasaba muy digna de doblar el lomo? Y lo q le queda: siempre en guardia contra nuestros enemigos.

131 Rafarr, día

Que con 600 millones de presupuesto estemos en éstas es de vergüenza. Pero el que lo ha creado creo que no tiene ni pizca. En fin, este tipo deja un erial cuando se vaya. Eso sí, seguro que podrá construir algo en él. Pero no será nada que favorezca al RM. Sin duda fp es lo mejor que le ha podido pasar al fcb. Un Jesús Gil sin gracia.

132 ayer, día

Qué bárbaro, paisano. Hablar así de claro en el territorio foral, por ejemplo, se paga con lonchas de carne propia.

133 ayer, día

No, cacas. Tengo tan poca intención de holgar con el ziaso como de mirar para otro lado cuando me lo atacan en cuadrilla.

134 portega, día

Estoy de acuerdo Keyser. Si ahora mismo intercambias la defensa del Atlético por la del Madrid se podrá ver que ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos. Todo pasa por la implicación del equipo. Y una sugerencia a Florentino Pérez. En los vestuarios debería colgar la frase que pronunció D. Alfredo, de que ningún jugador es tan bueno como todo el equipo junto.

135 Keyser_S, día

De verdad, el argumento tantas veces leído de que la décima fue perjudicial, no lo puedo comprender. Con un doblete atlético y el adelantamiento de la debacle, no asegura haber construido nada mejor que hubiera evitado el triple de los de la esquinita. Como estamos viendo este año. Tendríamos el triple de los de la esquinita y el doblete del Atleti de 2014, que nos recordarían cada día que nosotros nunca hemos hecho uno. Al fin hemos visto uno, aunque sea con copa del Rey. A mí la noche de Lisboa que no me la quiten. Y si cae este año la undécima, cosa difícil, sin ninguna duda, mejor que mejor. Sin duda, el bisturí hay que meterlo a fondo, pero si puede ser con anestesia, mucho mejor.

136 Keyser_S, día

Portega, me han enviado hoy un enlace de marca, que no adjunto por higiene en el blog, en el que se analiza el gol del Atleti, que no tiene desperdicio. Los centrales están vendidos totalmente por la pasividad de los centrocampistas, y eso no se puede consentir. Todos parecen unos patanes porque el equipo no es tal, ni hay sentido colectivo de presión, ni ambición, nada en absoluto que permita soñar con la undécima.

137 portega, día

Rafarr El problema no es vender a esos jugadores porque lo puedes hacer a la baja. El problema son las fichas tan altas que es inasumible por muchos clubs por lo del fair play.

138 portega, día

No hace falta el enlace del Marca Keyser, lo vimos en directo y Cubano lo ha comentado.

139 rey1952, día

Este fin de semana los madridistas hemos vivido dos situaciones antagónicas. Baloncesto: Un equipo que se pega tres finales el fin de semana y se proclama campeón, se va a Rusia entre semana y gana y después se va a Valencia bastante cansados y luchan y pelean hasta la última décima del reloj. Y es por esa entrega que ganan. Futbol: Toda la semana tranquilos, llega el domingo y parecen extenuados, ni luchan, ni pelean ni se estregan. Resultado: Que pierden y es por esa falta de entrega

140 cinedin, día

Ayer, te puedo asegurar que no pretendía insultar y menos directamente a nadie con una exposición de ideas. Pero me permití esa explicación porque no comparaba criminales sino comportamientos cerriles (y españoles). El número de muertos desgraciadamente a veces es sólo cuestión de posibilidades y no creo que sea menos malo Hitler que Stalin o Castro que Sadam Husein. Sigo este blog desde hace tiempo y me parece notable el nivel de muchos participantes. Algunos vierten juicios especialmente interesantes como Asoro o Cubano, y una inmensa mayoría tiene una capacidad de expresión escrita muy superior a la media, o sea que hablando de foros futbolisticos es un oasis. Pero parece que disfrutar con un gol de Messi te convierte en un cobarde troll y en eso no estoy de acuerdo. Saludos y disculpas por mi involuntaria afrenta.

141 ayer, día

Estoy seguro, cine. La afrenta es indirecta e involuntaria; una inferencia mía q busca intercambio pero en modo alguno disculpa. De Messi, por cierto, tengo escrito q es digno portavoz de nuestro idioma común por todo el mundo, q de lelo no tiene un pelo, y q estuvo sensacional en forma y fondo en el Balón de Oro, entre otras cosas.

142 avogadro, día

129 Portega, lo que dices es tan obvio que no se porque Casemiro nunca juega, y si kroos o Isco.

143 jeramy, día

A ver diderott ilustranos. Comparas las victimas del franquismo con carrillo. Porque no lo haces con las victimas de la izquierda; o es que solo asesino carrillo? Siempre tergiversando la historia.

144 avogadro, día

Diderott, estás poco afortunado, tienes tus ideas pero lo que dices de Carrillo es una estupidez. Según Pio Moa hay documentos que demuestran la total responsabilidad de Carrillo en Paracuellos, en cuanto a los números tu tomas el más bajo para Carrillo y el más alto para los asesinados por Franco, pero si eres coherente deberás convenir: Que todas las víctimas no son responsabilidad de Franco, porque hasta el 1 de octubre no estuvo al mando del Alzamiento, ni todas los paseos en la zona nacional estaban controlados por él Un buen número de ellas eran culpables de asesinatos en las filas republicanas, por lo que es totalmente lógico en esa época y esas circunstancias que fueran ajusticiadas (no asesinadas) Si Carrillo, suponiendo su culpabilidad, eliminó a menos gente, desde luego no sería por escrúpulos morales sino porque no pudo más. Si las sacas no se hubieran interrumpido, y no gracias a Carrillo, las víctimas se habrían multiplicado.

145 cinedin, día

Quizás Nadal sea el deportista más grande que haya dado España y no por sus dotes literarias. Me gustan más Calderón o Quevedo (nunca acabé el Quijote). Los futbolistas a jugar al fútbol lo mejor que puedan y los actores lo mismo pero actuando o los cantantes cantando, que luego algunos se creen que por aprenderse el guión que otro les escribe pueden ir sentando cátedra (como Willy). Buenas noches

146 rey1952, día

A Cinedin. Espero que si no acabó el Quijote fue por falta de tiempo o porque cogió la versión catalana (La original dicen ellos). O quizás la que mandó editar Barreda Pocas o ninguna novela me ha enganchado tanto, ni me ha divertido tanto,ni me ha despertado tantas emociones incluida la pena y la tristeza como Don Quijote. Vuelva a intentarlo hombre

147 gaditano, día

Diderott: Si vas a comparar cifras de muertos en la Guerra civil tendrás que comparar las del total de los dos bandos, no el total de un bando con un episodio (Paracuellos) del otro.

148 rey1952, día

Marca digital= La objetividad en la información. Y si no valoren la noticia. Titular: "La afición en pie de guerra" Ilustración: Una foto en la que se podrían contar más de 60 personas y donde sólo tres parecen protestar.

149 ayer, día

A callar, gadi, q 75 cocina sus recetas con los ingredientes q le da la gana, ea. Yo lo tengo claro: no hay cuantitativa ni cualitativamente en la historia de España un crimen de lesa humanidad como el de la vera del Jarama, y, en el contexto en q se produjo, no tuvo equivalente ni por aproximación en el otro bando.

150 WhiteFox, día

Que meses nos esperan amigos. Marzo, Abril y Mayo viendo partidillos intrascendentes de liga y alguno de champions, (que me da, nos van meter la del pulpo) y sin poder leer la prensa, que a buen seguro inventarán cien mil historias sbre fichajes relumbrantes de entrenadores, de megaestrellas del fútbol, de contratos, de retornos posibles(morata) , de despedidas......basura, en una palabra. Después, el verano, y después más de lo mismo: FP vendiendo humo con los nuevos nombres de entrenadores y jugadores....el circo de las presentaciones y las giras estúpidas veraniegas. Ah perdón! Que dejan dinero en las arcas del club dirán muchos.....del club?? Seguro?? Y dejarán tres o cuatro lesionados antes de empezar el nuevo curso....y esto llevamos viéndolo anyo tras anyo.....es inaguantable. La próxima etapa del vía crucéis: el Levante.

151 WhiteFox, día

Reconozco que soy masoquista y me he pasado por el Marca....y he visto a ButrGueño hablando después del partido del sábado explicando la situación entre mueca y mueca........es para reír por no llorar. Que función desempeña el señor Buitre? Salir a hablar?...en fin me voy a la cama ya

152 portega, día

¿Te pasas por el Marca antes de irte a dormir? Ojo con las pesadillas. Yo prefiero una de romanos. Todas las noches un par de capítulos de la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo, es con lo que estoy ahora. Muy entretenidas sus novelas.n

153 especime, día

Muy buenas a toda la gente de ley, bien y orden. Zias, tus comparaciones son un tanto delirantes en tanto en cuanto en la época hegemónica de Madrid, Bayern, Ajax en los 50 y 70 respectivamente, la diferencia entre los ganadores y el resto era notable. Ahora, la Champions tiene mucho más nivel, esde el mismo instante precisamente en que compiten los 3 o 4 mejores de los principales campeonatos, con lo que el nivel , como no puede ser de otro modo, aumenta a la par que la UEFa, otrora interesantísimo torneo, se ha convertido en un truño de padre y señor mío, con todos los respetos al Sevilla y a mi Atleti ( ganador de dos o tres de estos truños). Cambiando de tercio, si alguien en este blog podía mitigar la responsabilidad de Santiago Carrillo Solares en el genocidio de Paracuellos ( nov de 1936), o incluso exonerarle de la misma ( no he leído lo que ha escrito, pero ya imagino por dónde irán los tiros, nunca mejor dicho, y desgraciadamente, en este trágico episodio), ese no es otro que nuestro avezado enciclopedista, Diderott el gran pontificador. SE puede ser de izquierdas y repudiar los asesinatos auspiciados y tolerados por el entonces jefe de la junta de defensa de Madrid ( y que Lucifer no las pase muy put.as con él, pues entre este y Chávez y alguno más le meten cabeza a bajo en el caldero y le suplantan), hasta un izquierdista de nacimiento como Paul Preston ha reconocido la innegable responsabilidad de Carrillo, dada la importancia del cargo que desempeñaba. No es tan difícil Diderott hombre, se te ve el plumero a leguas.

154 Blogtas, día

Hola a todos, me paso por aquí en estos convulsos tiempos, casi como siempre aprovechando un pequeño hueco de tiempo no tan libre, para comprobar la evolución de alguno de esos gurús del madridismo que no perdonan que otros madridistas (piperos, según ellos), vean ciertas tendencias y defectos antes y los/as denuncien, incluso, con sobresalto, temor, perplejidad, o enfado. Parece mentira que lo que se veía venir cuando el despido de Mou, materializado en un enorme pastel cuya negra guinda es la derrota frente a los indios, haya estado pasando al olvido y reflotado en la memoria, así en esa malévola intermitencia, según los resultados y a los gurús les venía en gana. Una vez más, me repito, lo sé, hay que especificar que lo malo no son los títulos perdidos, sino el vacío de poder que ha permitido al Barcelona igualarnos para la historia. Y los gurús parcheando con sus opiniones los pinchazos del ser superior. A mi mismo me tuvieron engañado. Eso de llegar y poner al Madrid en órbita de nuevo (bien es cierto que gracias a Lorenzo Sanz), fichar a Figo, a Ronaldo y a Zidane, deslumbra a cualquiera. Si, además, coincide en el tiempo con el peor presidente posible (¡ay, Gaspar, como se te añora!) para el eterno rival, inmerso en plena deriva deportiva, pareces el mismísimo Zeus, bajado del Olimpo para reverdecer laureles con el equipo de los dioses. Pero resulta que el tiempo es caprichoso, sincero, y destapa nuestras vergüenzas, y Flo/Zeus no fue inmune al juicio del insobornable (García dixit), omnipresente y relativo dios. Llegó un tal Beckham, no tan mal fichaje, de no ser porque la perla de verdad se fue para Cataluña, y mostró las costuras del recién nombrado ser superior. Antes ya había cometido un error de bulto, pero gastó la última bala de fortuna en ello, la venta del argentino Redondo al Milán, que cayó lesionado de gravedad al poco tiempo, haciéndonos creer que todo era parte de un plan magistral... Sigue

155 Blogtas, día

Sigo A partir de ahí, se acabaron las rosas, y bajamos allí, al tallo donde viven las espinas. El ser superior, en un arrebato de decencia, vergüenza, o de puro escapismo, abandona el barco que el ha hundido amparandose en su sentido de la responsabilidad. Tiene gracia visto ahora, ¿verdad? La cosa es que vuelve, prometiendo haber aprendido, prometiendo recuperar el tiempo perdido (precisamente el tiempo, su peor enemigo), intentando devolver la cordura a un club que ha sido poseído por el mismo Belcebú, por esa tropa de izquierda de salón, que se manifiesta en la calle contra la pobreza y se abriga con prendas de cachemira (su nuevo "presidente Gaspar", el que le hace bueno). Ya se sabe que para obtener el apoyo masivo hace falta un enemigo común... y saber erigirte en el paladín que defienda la causa. La historia se repite, solo que ahora no hay un necio presidiendo en la esquinita, encima la opinión pública da la espalda al ser superior y abraza, por contraposición, al eterno rival, lo que permite que se engendre un futbolista de laboratorio, cuya profesionalidad estaría prohibida en cualquier disciplina salvo en la que nos ocupa... y se comete el primer gran error, nada más llegar; la "españolización" de la plantilla, verdadero primer síntoma de que quien prescribe en el club es la prensa, y Flo sólo ejecuta órdenes. Entonces la suerte vuelve a aliarse con Zeus y se trae a Hércules, capaz de solventar sus doce trabajos y otros doce más si hiciera falta. Mourinho. Pero una vez más el tiempo, el dichoso tiempo, que demuestra, con esa obstinación propia de quien no se siente escuchado, que Florentino no es sino un eterno bucle, cíclico, cadencioso, endémico. Empezamos por los españoles, luego fichamos extranjeros, otra vez españoles... Y que decir de los perfiles de entrenador... Sigo