Menú

Aquella peseta de Di Stéfano

Cuando la televisión era en blanco y negro, los supporters de Anfield mostraban habitualmente a cámara la misma pancarta: "para quienes lo ven por la tele, el Liverpool es el que tiene la pelota". Si la FIFA hubiera permitido hoy excepcionalmente que el partido entre España y Suiza se hubiera jugado con dos pelotas, las dos habrían sido del equipo de Vicente del Bosque. Y, que yo sepa, al fútbol se juega con el balón. ¿Cómo explicar entonces la extrañísima, dolorosísima e injustísima derrota con la que acabamos de abrir el Mundial de Sudáfrica?... Camacho, comentarista de Tele 5, solía hablar del "otro fútbol", y a eso es precisamente a lo que se ha dedicado en cuerpo y alma Hitzfeld desde el calentamiento previo al partido. Me apostaría pajaritos contra corderos a que nadie ha obtenido un resultado tan bueno con un juego tan pobre a lo largo de la historia de los Mundiales, un premio excesivo para un equipo que, con once sobre el terreno de juego, ha desplegado con descaro las alas del Airbus 340 que Mourinho saca del hangar cuando se queda con diez.

Refiriéndose al historial de España en los Mundiales, Di Stéfano solía decir que siempre nos faltaban diez centimillos para completar una peseta. Estoy convencido de que ese no será el caso de Sudáfrica-2010 y que nuestra selección protagonizará el gran campeonato con el que todos soñamos. No nos faltan diez céntimos, no, pero tampoco nos sobran. Contamos con un equipo con dos grandes futbolistas por puesto y, sobre todo, tenemos un estilo propio con el que estamos dispuestos a morir. La lectura positiva de la derrota, si es que se puede extraer alguna, es que toda la mala suerte que teníamos asignada para los treinta días ya la hemos consumido hoy de golpe y porrazo. El equipo suizo, que luego ha podido incluso anotar el segundo, no ha hecho absolutamente ningún mérito para materializar el primero y único de la tarde. Insisto en que jamás se vio un marcador tan injusto como el de hoy a lo largo de la historia de los Mundiales.

Pero Del Bosque deberá sacar conclusiones. España, que tuvo el balón todo el rato, dominó el juego pero al final acabó perdiendo. Vicente reaccionó en tiempo y forma quitando a Busquets y a Silva y dando entrada a Navas y a Torres, pero a la selección, que tuvo toque de sobra, le faltó precisión, inspiración y mordiente. Conozco a Del Bosque y no creo que el seleccionador vaya a volverse loco ante Honduras; quiero decir con esto que seguirá alineando desde el inicio a Busquets y Xabi Alonso, y probablemente siga colocando sólo arriba a Villa. Veremos. La vigente campeona europea ha tenido un gran traspiés, protagonizando sin duda alguna la sorpresa negativa de la primera jornada del Mundial, pero si el objetivo continúa siendo el de estar presentes en la final del 11 de julio, no debemos volvernos locos. Dejemos que otros especulen por nosotros. Para mí España sigue siendo una de las favoritas. Hemos ahorrado y al fin tenemos la peseta que reclamaba Di Stéfano, pero no conviene que vayamos presumiendo por ahí de estar en la lista Forbes del fútbol mundial. No seamos fatuos, que diría Vicente del Bosque.

Temas

Herramientas

220
comentarios
1 apoloXI, día

¡¡¡Poleee!!!

2 Osiris, día

Aaaajjjjjj

3 txemafig, día

4 taros, día

Vaya, pues repito comentario... Sabeis quien es el representante de Tiago? Me ha parecido leerte Juanma, que Del Bosque lo ha hecho bien, y que la culpa es de los suizos por no jugar como nosotros queríamos? La doctrina cool empieza a extenderse...

5 apoloXI, día

¡Sí, sí, sí! ¡Co.ño, ya que el alineador me ha jo,dido la tarde por lo menos una alegría con la pole!

6 Iago, día

Osiris hay que practicar más el f5.

7 Osiris, día

Pues me parece muy bien el optimismo del artículo, pero en el caso de hubiera entrado el tiro de X. Alonso al palo, o que hubiéramos empatado a cero, el juego desplegado por la selección habría sido igual de pastoso y sesteante.

8 kufisto, día

La Roja para casa, con el Rojo, donde tiene que estar.

9 Osiris, día

Sí, Iago, es que estábais todos encerrados atrás y bajo la portería y no me habéis dejado desplegar mi portentoso juego al toque. Y además estoy trabajando, y eso distrae del blog.

10 josecho6, día

Pues si sigue sacando a Xabi y Busquets es que VdB es bobo solemne, solemnísimo. Ya puestos que saque también a Javi Martínez, así jugamos con 3 Javis y tropecientos mediocentros. ¡Qué dolor!

11 Tudemial, día

diez

12 kufisto, día

Ahora la temible Honduras. "Hasta luego" le dice míster Barbitas a la hija del carbonero. Ahora viene lo bueno (y sin tener que salir por alto para otra de sus eximias cantadas)

13 quique19, día

Pos ahora cortoypego por malandrín, ea A ver cagontó, que es que estoy más cabreado que una mona y tengo que desahogarme... Las dudas, coñio, las dudas. Del Bosque no cree en el tikitaka porque no sabe que se necesita robar muy pronto el balón y muy arriba y para eso hace falta presión de todos y muy bien entrenada. Ésa era la clave de Luis y también la de Guardiola. En cuanto comienza a dudar con el sistema busca las bandas, y sacrifica centrocampistas. Mal, coñio, muy mal. Así transmite sus dudas a todo el equipo. Con Iniesta forzado sin necesidad (error 1), deja a Cesc en el banquillo, (error 2) señal de que no contará con él en ningún caso. luego saca a Silva (renuncia al estilo definitivamente error 3) y si vas a colgar balones y tienes a Llorente (que lo has llevado para eso, j.oder) y sacas a Torres fuera de punto (error 4). Yo creo que no se puede hacer peor. Bueno, sí, podía haber metido a Valdés. Qué fácil es romper algo y qué difícil arreglarlo y que además funcione.

14 apoloXI, día

JUANMA Me has dejado boquiabierto con este post. Has sembrado en mí una terrible duda: ¿no serás un periodista colombiano y este post no será algún artículo de la prensa de Bogotá después de la derrota de Colombia ante Rumanía en el primer partido del mundial de USA'94? Colombia llegó invicta en la fase de clasificación, ganando todos los amistosos, pero aquello acabó con la eliminación en la 1ra. ronda. Eso sí, tiki-taka de Maturana hasta la extenuación...

15 Osiris, día

taros ¿Jorge Méndez? quique Coincido con casi todos los errores que propones. Respecto al primero, sigo pensando que Iniesta no se ha lesionado sólo, sino que le han lesionado. Le han hecho una entrada fuerte y a ver qué tiene ahora. Del Bosque lo ha puesto porque el de hoy era un partido importantísimo. Desde luego mucho más que el de semifinales que a lo mejor no jugamos.

16 Tudemial, día

Si enumeramos los tiros a puerta de España con cierto peligro, nos sobran dedos de las manos. Creo recordar el tiro al larguero de Xabi Alonso y poco más. Mucha posesión, sí, pero inutil al fin y al cabo.

17 josecho6, día

Alineación: Casillas Arbeloa - Puyol - Capdevilla Piqué Silva - Xavi - Xabi Alonso Cesc Navas Villa

18 quique19, día

Osiris, un jugador que está mal o medio mal, no juega y punto. Equipo, hombre, equipo y sistema. Hay que darle la oportunidad a que todos se sientan importantes y necesarios, pero ninguno imprescindible. Jodó, cómo he echado de menos a D. Güiza. Qué fácil es hacer una convocatoria consensuada. Mardito mujeriego.

19 txemafig, día

Pesimo partido de España a mi modo de ver. Mucha posesión y pocas ideas. Excesiva rigidez arriba. Me ha recordado a Brasil pero con un poco mas de banda (de banda de mataos). Espero que solo sea una advertencia pero necesitamos ver la velocidad de pase de la Eurocopa. Parece ser que se atraganta el sistema Airbus con las alas desplegadas patentado por Mou

20 lgs512, día

La culpa ha sido de Raúl (y de Aznar). Que surrealista el Casillas entrevistado por la Carbonero al final del partido, como si no supiese todo el pais que se la está tirando. Yo no sé si con Raúl se hubiese ganado este partido, como no sé el resultado de la eurocopa si Raul hubiese ido. Lo que si sé es la enorme cantidad de odio que se dirigió contra Raúl hace cuatro años. Si este mundial no se gana yo personalmente no tendré piedad con los Casillas, Ramos, etc... que cada palo aguante su vela. Y ahora del bosque: ¿este tio cobra? Porque para poner la misma alineacion de la eurocopa no hace falta ser mu listo. Y el cambio de navas es de libro vamos.

21 ropalo, día

percival (249 del otro hilo): Totalmente de acuerdo con tu post. ApoloXI: esperemos al triple empate. Saludos

22 Aliocha, día

Pues no sé de qué nos ha valido tener más la pelota que los suizos. España no ha perdido solo por la mala suerte, nos ha faltado velocidad en la circulación del balón, clarividencia en el remate, profundidad y precisión en los pases...

23 taros, día

Pues yo creo que aun podemos hacer un buen mundial, pero el cabreo de hoy no me lo quitan tan fácil.

24 kufisto, día

Nos vamos a ahorrar unas pesetillas...que hay que pagar a los alemanes, chavales. Ahora, el Rojo debe estar que no le llega la corbata al cuello, confiado como estaba en que la Roja mantuviera atontado al país (¿Más? Mucho más)

25 quique19, día

A ver, que perdemos el norte, el odio se dirigió contra Aragonés y la Selección por no convocar a Raúl. No confundas lgs512. Recuerdo una estampida de Aragonés tras un amistoso, un recibimiento en Málaga tremendo en contra de la Selección, y la firma de Hierro y Del Bosque antes de disputar la Euro, para calmar los ánimos. ¿Y qué tiene que ver Raúl con Aznar, y los dos con el partido que se ha visto hoy?

26 percival, día

Jopé, y yo posteando en el otro lado. 476 percival, día 16 de Junio de 2010 a las 18:45 Ah, que Del Bosque no sabe que se tiene que recuperar el balón rápido. Pues que alguien se lo explique, leñe. Desdeluegoque. 477 percival, día 16 de Junio de 2010 a las 18:48 Ah, que Del Bosque es malo si mantiene lo de la Euro y es malo si lo cambia. Si por el centro no se podía supongo que no era mala idea buscar la opción de banda. A mi entender se ha abusado de ella. Necesitamos que se entone Villa, ciertamente. O quizás jugar con diez tíos parapetados atrás. 478 percival, día 16 de Junio de 2010 a las 18:52 Quique, en España Cesc no juega de lo mismo que Iniesta. Mejor dicho, Iniesta puede jugar por el medio pero Cesc no por el costado. Pero si Del Bosque te ha dicho que no cuenta para nada con Cesc no lo pondré en duda. Ta claro que no juega ni un minuto. Bueno, mi filón crítico consistiría en sugerir que quizas contra rivales que se cierran tan descaradamente es preciso abrir el campo desde antes. O no. Creo sinceramente que el gol que nos han cascado ha sido un churro, pero en cualquier caso sí he advertido cierto exceso de relajación, falta de revoluciones o pasión, en muchos jugadores. Y si bien no es justo individualizar, siempre lo hacemos: hoy Xavi ha hecho uno de sus peores partidos, posiblemente el peor con la Roja desde antes de la Eurocopa. Así es el fútbol porque respecto a este jugador no caben dudas. Y sin duda las críticas van a tener un efecto espoleador, avivar esa sangre. Cualquier cosa menos perder los nervios y la cautela.

27 kufisto, día

Suiza en su sitio, como siempre, mirando por la economía.

28 percival, día

22 Aliocha Y algo de puntería también ha faltado. Frente a ello, a mí me ha parecido un acierto no colgar balones: cuando lo hemos hecho se ha visto que las opciones eran menos que cero. Ropalo, Villa dijo que le gustaría ser el máximo goleador y que el equipo gane la competición. ¿Puede entrar entonces en la categoría de chulo macarra?

29 apoloXI, día

JUANMA Por partes: 1. Cuando la televisión era en blanco y negro el Liverpool de Bill Shankly aún estaba en construcción. Lo mejor le llegaría a colores, con Shankly en retirada y Bob Paisley en el banquillo. 2. Lo de las dos pelotas es una ocurrencia propia de la demagogia más ronceril y que, evidentemente, no casa contigo. 3. Hitzfeld, campeón de Europa con el Borussia Dortmund (1997) y con el Bayern Munich (2001), ha hecho lo que tenía que hacer visto el material humano de que dispone, muy limitado, visto lo visto. ¿Qué haría el alineador con Suiza? Ver el mundial por la tele, quizás, suponiendo que no se hubiera clasificado. 4. ¿Di Stéfano dijo eso? Bueno, lo suyo no fueron los mundiales... 5. ¿Dos por puesto? Dime 2 laterales izquierdos y ZURDOS. Dime 2 laterales derechos. ¿Ramos? Dime 2 medios defensivos: Busquets y... ¿Xabi Alonso? En qué quedamos: ¿organizador o defensivo? Y no me vale Marchena, apaño en el Valencia cuando no jugaba Albelda. 6. Mi única lectura positiva en un mundial es que además de jugar bien (tiki-taka, no confundir con gili-kaka) lo más importante es ganar, ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar... ¿a qué me suena? 7. Antes de sacar conclusiones del partido de hoy, Del Bosque debió prever que Iniesta no estaba para ser titular hoy. Y sí a la selección le faltó precisión, inspiración y mordiente, pero lleva tiempo defendiendo con problemas, llevando mal los contragolpes en contra, sin funcionar los laterales, sin profundidad, presionando defectuosamente y abusando del toque. 8. La peseta ya no circula. Saludos.

30 Aliocha, día

Siento decirlo, porque me encanta como delantero, pero Villa está para los leones. Contrariamente al blogger, yo creo que contra Honduras Del Bosque moverá ficha y jugará Cesc de inicio.

31 percival, día

Ahora España abusa del toque. En cuanto deja de hacerlo un poco salen las alimañas gritando que España está cargándose el legado de Aragonés. Ahora la alineación inicial era un desastre, lástima que nadie lo dijese antes, y nuestros laterales unos paquetes (está claro que en España hemos dejado unos cuantos mucho mejores). Ahora tenía que haber salido Llorente (si llega a salir Llorente estaríamos diciendo que debió salir Torres). Bueno, por lo menos han dejado de dar el c.oñazo con Casillas. Algo es algo. (Hace diez días maravillados por un amistoso y ahora resulta que abusamos del toque. Leer para creer).

32 kufisto, día

Esto es un Mundial, no una Eurocopa de medianías que ganan equipetes como Grecia, Dinamarca o nosotros. El Mundial lo ganan los GRANDES y no los mindundis. Vamos, coged el petate y pá casa, que ya estáis gastando demasiado.

33 Iago, día

Pues yo sigo viendo la botella medio vacía. A mí el juego desplegado por España me ha parecido infame, al menos hasta que se adelantaron los suizos en el marcador. Se ha discutido infinitas veces en este blog lo que significa jugar bien, y para mí jugar bien es crear ocasiones de gol, y el gilikaka de hoy no ha creado ninguna, podemos tener un 90% de posesión de balón que si no creas ocasiones no sirve para nada. Es verdad que se trata del primer partido y hay tiempo a enmendar el error, esperemos que no afecte a la selección este resultado y se puedan ganar los dos partidos restantes de la primera fase, pero creo que hay que cambiar algunas cosas.

34 elcapita, día

Osiris, comparto plenamente tu #7. Por cierto Don Juanma, oh gran Líder, no sé( perdón por el off topic) de dónde demonios saca vueas merced que la RFA era favorita en aquella final del Mundial de España 82. ¿Favorita? Es el único periodista al que se lo he leido. Italia había vencido a la Argentina de Maradona( vigente campeona), y al gran Brasil de Sócrates, Zico, Eder, Falcao( eso sí, un equipo sin portero falto de oficio y sin un delantero centro de calidad, pero aun con todo el gran favorito). Luego, se deshizo con solvencia de Polonia en la final. Llegando así mucho más ferscos que los alemanes a la final. Recuerde el partidazo RFA-Francia, la antológica prórroga y llos penalties( por cierto, Stielike, el ÚNICO jugador allemán que ha errado un penalti en una tanda, lo que demustra la frialdad y excelecnia de lso alemanes, que no solo es que hayan ganado todas desde entonces-solo perdieron contra Checoslovaquie en la final de la euro del 76, el gol de Panenka-, es que además han marcado todos los penalti, no han fallado ni uno). Italia, además, aforntaba esa final sin su "regista", Antognioni, y a los pocos minutos se lesionó Graziani. Rummenigge, la gran estrella germana, estaba además renqqueante. Añádale a eso que Italia nunca ha perdido en partido oficial con Alemania. Vamos, que sostener que los alemanes, en vista de todo lo señalado, eran según Vd favoritos, es casi como decir que Taros es el mayor incondicional de Gasol. Por cierto Taros, aprovecho mara mandarte un abrazo, espero que todo te vayamucho mejor. Sobre el partido, tal vez ea un bicho raro, pero yo no veo el resultado tan "injustísimo". Ellos han sabido jugar sus bazas, España se ha venido abajo a los pocos minutos de encajar el gol. Un empate, o una victoria mínima, se hubiera ajustado más a la realidad vale. Injusto, bien, pero injustísimo. Los suizos han hecho un gran trabajo y Hitzfeld debe ser felicitado.

35 quique19, día

Que sí Percival, que Del Bosque es la pera limonera, que yo estoy como unas catañuelas y la culpa fué del chachachá. Que no pasa nada por tener amigos. Nuestro anfitrión los tiene y ya profetizó hace un mes que España nunca ha ganado nada y no tiene por qué hacerlo ahora, y que si hoy no ganamos fue por mala suerte. Ya ya, ya estoy mucho mejor, no te hode.

36 kufisto, día

Con Guti y Raúl esto no hubiera pasado.

37 Osiris, día

quique Iniesta dice que no tiene nada muscular, que sólo ha sido un golpe. Si es así, no habría recaído de su lesión por haber jugado. Pero lo que yo vengo a decir es que el de hoy era un partido muy importante, más al menos que unos hipotéticos cuartos o semis. De ahí que comprendería que Del Bosque hubiera arriesgado con Iniesta. También veo que tienes razón en que es necesario hacer grupo, por supuesto.

38 taros, día

Percival, lo que no puede ser es que Del Bosque sea bueno cuando se gana y no tenga culpa de nada cuando se pierde.

39 Aliocha, día

Leo en Marca que lo de Iniesta es solo un golpe. Menos mal.

40 percival, día

No es la pera limonera, Quique y sin duda hoy tiene un grado muy importante de responsabilidad. Pero no he visto críticas a la alineación antes del partido. Y sí creo que hay críticas que emergen sean cuales sean las circunstancias. Si juega X porque no juega Y y si juega Y porque no juega Z. Afortunadamente el seleccionador es un tipo humilde y es de esperar que asuma sus responsabilidades e intenta corregir errores, los suyos y los jugadores. Ciertamente, supongo que es difícil saber tanto de fútbol como los implacables aficionados españoles. Unos sabios que "siguen" y "apoyan" a una selección que, oh cielos, no ha hecho nada en los mundiales nunca jamás. De los jugadores depende que esto sea otro 98, una escalada inédita o la decepción acostumbrada de los cuartos u octavos.

41 Quintus, día

Yo no veo responsabilidad alguna de del Bosque, yo habría hecho los mismos cambios, a ver si va a ser culpa del entrenador el que Villa haya hecho un partido lamentable y Piqué haya fallado lo que ha fallado. Os rasgais las vestiduras por chorradas, además lo suyo es que nos quitemos a Brasil cuanto antes. kufisto ¿has leido mi sugerencia de artículo para tu blog? pues hala chaval

42 kufisto, día

Casillas al banquillo, o a su casa, o a la cama. El gol es culpa suya por salir tarde y mal. Primera cantada, habrá más.

43 cpsvcp, día

Pregunta provocadora: ¿Esta selección española entrenada por MOU hubiera perdido contra Suiza? A mí Del Bosque me parece un buen entrenador, pero hoy se ha equivocado al sacar a Iniesta medio lesionado y a Torres fuera de punto, y al esperar hasta el minuto 60!!! (Pelle esperaba hasta el minuto 70, Del Bosque en eso es sólo 10 minutos mejor) para hacer cambios en un equipo atascado que obviamente no funcionaba. ¿Por qué no sacó a Navas de inicio? ¿Por qué no hizo los cambios en el minuto 46? ¿A qué había que esperar?

44 taros, día

Yo creo que Del Bosque ha mantenido un esquema en el que no cree, pero no le quedaba otra porque era el esquema con el que hemos ganado algo. Y también pienso que cuando no crees en algo no lo trabajas igual. Y también creo que hoy los jugadores no han jugado como saben. Son mucho mejores de lo que han demostrado hoy. Hay veces que por circunstancias no tienes tu dia y eso lo sabe todo aquel que alguna vez le haya dado una patada a un balón.

45 Tudemial, día

Percival No creo que hubiera mucha gente por aquí alucinando con el juego de España en los partidos de preparación. Desde luego, a mi me parecieron horrorosos también. De todas formas Vicente del Bosque se ha equivocado. Se ha equivocado sacando a Iniesta, sabiendo su delicada situación. Se ha equivocado al sacar a Torres, fallón y falto de ritmo de partido. Se ha vuelto a equivocar queriendo abusar de las bandas, en las que tanto Ramos como Navas no han sabido mandar ni un sólo balón con peligro al área. Hoy por desgracia nadie ha estado fino, ni Xavi (lentísimo) ni Busquets (con muchísima mala suerte también) ni Villa, que ni la ha olido. El mejor sin duda Xabi Alonso. Yo también creo que D. Vicente debería poner a Cesc como referencia en lugar de Iniesta, porque me da que para el de Fuentealbilla se acabó el Mundial. Ojalá me equivoque.

46 elcapita, día

Abundando en lo dicho por Iago, resaltar una vez más que, señores, la selección nacional ha tenido MÁS DE 40 MINUTOS para , por lo menos, empatar. Coñ.o, que hablo solo de empatar, lograr un puntito y evitar así el palo psicológico que supone iniciar un Mundial con una derrota. Otra cosa sería haber encajado el gol suizo en los últimos 5 minutos, sin tiempo apenas para reaccionar. Lo mismo nos ocurrió con los USA en la Copa Confederaciones, gol tempranero de Altidore, primer tiempo infame, segundo bastante mejor pero sin legara rematar( os centrales americanos siemrpe se anticipaban), luego el 2-0, y ni siquiera pudimos meter uun gol que, valga l aredundancia no smetiera al menor en el partido. Pese a todo, hay que ser optimistas evidentemente. Pero el partido de España, salvo la primera parte( que tampoco ha sido ni mucho menos para tirar cohetes) ha sido decepcionante. Equipos que hayan llegado a la final tras perder el primer partido, que yo recuerde, Italia en el 94 y la entonces RFA en el 82( previo tongazo con Austria), claro que aquellos sí eran verdaderos favoritos. Cuando digo que podíamos tener cierto favoritismo( favoritismo con fundamento) es por nuestro gran triunfo en la Eurocopa, con independencia de que en los Mundiales siempre hayamos fracasado. Pero el ser campeones de Europa pienso que sí marca una diferencia con respecto de anteriores citas mundialistas a la hora de hablar de "chance", como dicen los argentinos. Entonces no teníamos nada de qué presumir( salvo quizá la final de la Eurocopa del 84 que perdimos contra Francia), ahora al menos hemos llegado a un Mundial con una Eurocopa bajo el brazo

47 Osiris, día

taros, te contesté a lo de Tiago. Y ya he comprobado que es Jorge Méndes. A ver si al final...

48 cpsvcp, día

Sois injustos con la pobre Sara, sólo intenta hacer su trabajo, y debe ser un trago hacer una entrevista a tu novio cuando toda España sabe que se la está tirando...¡cuánta envidia!

49 percival, día

Para mí tiene mucha culpa Del Bosque como la pueden tener Xavi o Villa. Confío en todos por los precedentes. Lo de que el seleccionador no cree en el esquema de juego que empleamos no lo entiendo muy bien. Es una especulación que no casa con el juego de los dos últimos años, generalmente una versión mejorada del desplegado en la Euro. Aunque ciertamente hoy he visto que el equipo se volvía vulnerable cuando nos quedábamos con un solo medio centro. Es la parte del esquema que más dudas me crea (no sé si bajar ahí a Xavi mejoraría la cosa) aparte del estado de forma de los puntas.

50 kufisto, día

Éste es el país de los maricomplejines. El único que tenía 2 coj0nes (Luis) a la calle por feo y bruto; ahora ponemos a Krusty del Bosque, con esa cara de recién despertado de la siesta, que es muuuu bueno y no habla por no pecar. TOOOOMA bollito suizo

51 taros, día

Osiris, perdoname tienes razón. Se me pasó contestarte.

52 percival, día

Además, esto no es nuevo. Basta ver los partidos del Barça en las semis de Champions de los últimos tres años: rivales bien cerrados ante los que un equipo tocón no es que no marque sino que le cuesta crear las mínimas ocasiones. España va a tener que lidiar con esto, o viene lidiando con esto, con la evidencia de que cuando marca primero es prácticamente imbatible. Lo malo es cuando te marcan ellos como en el churro que han marcado hoy. Pues ni hay que perder la cabeza ni perder los pies del suelo.

53 MrBrain, día

Copio y pego del anterior: 480 MrBrain, día 16 de Junio de 2010 a las 19:30 Buenas tardes, mucho tiempo llevo sin conectarme al blog. Lástima lo de España, no hemos jugado bien pero tampoco hemos tenido mucha suerte. Espero que esta derrota sirva para ponernos las pilas. Otra cosa, para el aprendiz de DJ que se nos ha colado, parece que acabas de descubrir a Led Zeppelin. Eso esta bien, lástima que fueran unos plagiadores de tomo y lomo. Aqui tienes varios ejemplos: El tema Daze and Confused, cuya autoria es de Jake Holmes. El original: http://www.youtube.com/watch?v=pTsvs-pAGDc Y la copia: http://www.youtube.com/watch?v=OaPEOdefOq0 El tema Whole Lotta Love es un plagio de You Need Love/Woman You Need Love de Willie Dixon. O su aclamado Starway to Heaven copiando progresiones del tema Taurus del grupo Spirit. Pero vamos, que hay más plagios. Si buscas por Google podras encontrarlos. Así que a partir de ahora cuando escuches a Led Zeppelin ten en mente que eran más falsos que un billete de cuatro euros. Más o menos como tu, que eres un farsante. Y ahora te dejo que sigas poniendo videos.

54 ropalo, día

percival: La duda ofende, hombre. Si ha dicho eso, por supuesto que es un chulo. Y ademas, idiota, pq jugando como hoy (sin olerla) el Pichichi lo va a oler, simplemente. La categoria de macarra la dejo enteramente para Cristianin. Un saludo

55 lgs512, día

Dice quique 19: "A ver, que perdemos el norte, el odio se dirigió contra Aragonés y la Selección por no convocar a Raúl. No confundas lgs512. Recuerdo una estampida de Aragonés tras un amistoso, un recibimiento en Málaga tremendo en contra de la Selección, y la firma de Hierro y Del Bosque antes de disputar la Euro, para calmar los ánimos. ¿Y qué tiene que ver Raúl con Aznar, y los dos con el partido que se ha visto hoy?" Y yo respondo: Evitas comentar que Aragones no estaba solo, que el grupo Prisa lo apoyaba a muerte. SER, as, cnn+, etc.. se hartaron de decir cosas de Raul durante años, como que sembraba mal ambiente, que no se llevaba con aragones, que mandaba él en el vestuario, que en el madrid tambien mandaba él, que ningun entrenador del madrid se iba a atrever a sentarle en el banquillo, que el madrid empezaria a ganar titulos en cuanto dejase de jugar, etc.. En fin, o acusaciones sin pruebas, o acusaciones que el tiempo ha demostrado que eran falsas. A propósito, Aragones era agradecido y concedia las primeras entrevistas a Prisa y les filtraba las convocatorias de los partidos. En cuanto a lo de Aznar, era una pequeña broma para gente informada, ZP ha dicho esta mañana en el congreso que parte de los problemas del país son culpa de Aznar, no es broma.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Estoy seguro de que España llegará con Del Bosque más lejos en el Mundial de 2010 que con Aragonés en el Mundial de 2006. ¿Apostamos?...

57 percival, día

Es verdad lo de Prisa con Raúl: particularmente Manolo Lama y Relaño, dos antiraulistas de tomo y lomo. A mí no me convence la España de las bandas; no creo que se una cuestión de que centramos bien, sino de que esas vías las tenemos tapadas. Sí concuerdo con la conveniencia de tirar más desde lejos; sólo Alonso ha sobresalido como opción en ese sentido, puesto que Cesc no ha jugado y Xavi estaba como ausente. Pero tampoco ha sido fácil encontrar las opciones. Hubo dos de las pocas aproximaciones que olían a peligro letal en las que ciertamente quisimos meterla desde el área chica. Más instinto killer, leñe, pero sin renunciar al estilo.

58 DHume, día

Buenas tardes. percival, ¿de verdad de la buena crees que Torres, en su estado actual (y en el mejor estado posible), va a hacer algo en el área contra 8 defensas? Torres es muy bueno con espacios; sin ellos es un delantero mediocre. Hemos asistido a lo que da de sí Alineator cuando los partidos se le ponen cuesta arriba. Tenemos Seleccionador no tenemos entrenador. Mira que el Zapatones me cae como una patada en los mismísimos...pero como entrenador, estratega, táctico y todo lo que queráis le da cienmil vueltas a VdB. En realidad, cualquier entrenador se las da, exceptuando López Caro. Ha perdido los dos partidos más importantes que ha disputado. Con un par. Eso sí, oye, que ganamos en París a Francia en un amistoso; y en España 2-1 a Argentina, el sumum. Si hoy no sale Llorente, tal y como estaba el partido, ¿para qué cohones le ha llevado? ¿cuándo gane 3-0 a Honduras? vaya tela... Estoy cabreado como nunca. Lo de los tres de Cuatro es para llamar a un psicólogo de guardia. Qué manera de hacer el ridículo durante toda, tooita, la narración. Autogestíon, es lo que hace falta. Como hizo en su día el RM. PD por cierto, ¿el mongolo no se cansa de que nadie le haga caso?

59 cocoom, día

Que sí, don Juanma, que sí, que alineator arregla esto en un plis-plas, en un abrir y cerrar de ojos, en lo que dura una sistecita, vamos... La pe.rra (tócame los cojones damisela) gorda (o la peseta) para usted. Porceirto, por los que lo vieron (yo no pude, cagontó), España hoy jugó al nada-nada versión gili-kaka. Pues eso, que me voy a tomar unas cervezas a ver si, de paso, le pongo cara a algún bloguero de por aquí y me lo explican con más detalle. sjou No estás sólo en lo de Torres, no desesperes. Al 100% es un cuento chino, imagínagtelo lesionado. bueno, no te lo imagines... ya lo viste, tú que pudiste, esta tarde. Por cierto, creo recordar que alguien dijo en el otro hilo que, como Italia cuando ha ganado algo, empezamos mal e iremos para arriba. Recordar que, aún jugando muy mal, cuando Italia ha ganado algo, al menos no ha perdido en esos horribles partidos. Los partidos de la Fase Final del Mundial se ganan o, en su defecto, se empatan. Perdiendo no vas a ningún lado, excepto para casa.

60 percival, día

56 Juan Manuel Rodríguez Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Repetiremos el 98, sin duda. O peor. Preveo victoria contra Honduras pero derrota contra Chile.

61 bdylan, día

percival, lo siento pero aunque en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, tu discurso está muy sesgado, para ti VdB es la os.tia y desprecias a Aragonés.Estás diciendo por una parte, que por qué no hayamos ganado ningún mundial no pasa nada que no lo ganemos ahora??Pues tenemos equipo para hacer un gran papel y sobre todo para ganar a Suiza. te digo una cosa, somos las actuales campeones de Europa, que por cierto, que con comentarios tuyos pareces desprestigiar: que no nos enfrentamos a equipos de nivel, que ganamos por los pelos algunos partidos, etc. Dos partidos que nos juegan de la misma manera, nos meten un gol reamplón por desjustes defensivos y encima no sabemos reaccionar. Algo falla y si estan la mayoría de los jugadores de la Euro qué nos falla???... VdB. Muchos de lo aquí presentes dudamos de VdB y mira, la primera en la frente. Espero que sepa rectificar y no con cambios en la alineación, sino en la forma de jugar.

62 josecho6, día

También se echa en falta al enorme mediocentro del Villarreal Senna. Para mí fue el mejor de la Eurocopa, más importante que Xavi, incluso, en el juego de la selección.

63 Aliocha, día

Juanma Yo también confío en VdB.

64 percival, día

Cualquiera no, DHume. Los que se cruzaron en nuestros caminos europeos de la etapa Del Bosque, como que no. Lo cual ahora no sirve para nada, pero mejor no juzgar con datos falsos. Un entrenador al que todos sus rivales le superan táctica y estratégicamente no llegaría a ningún lado. Y menos en el Madrid, donde teniéndolos de todos los colores nos duran un año. La España de Zapatones fue batida claramente por la Francia de Domenech -tan cuestionado ahora- hace cuatro años. Y lo fue, esencialmente, por una clara victoria en la parte táctica. Claro que eso Zapatones no lo reconoció y le echó la culpa a un jugador. Al menos cuando nos eliminen esta vez no sucederá eso y el míster ni escurrirá el bulto ni cometerá la cobardía de señalar a un futbolista.

65 lgs512, día

Yo el partido lo he visto por T5, no sabia que tb lo echaba la cuatro. Los comentaristas tambien de pena, incluido camacho, asquerosamente parciales y con comentarios despectivos continuamente sobre el equipo contrario, que a la postre nos ha ganado. A los comentaristas de T5 y por extension a los periodistas españoles los falta humildad, lo que a los jugadores.

66 kufisto, día

McBrain tienes suerte que Bonham lleve 30 años muerto, creo que llevaba tu foto en la caja sino no se explica su bestial forma de aporrearla http://www.youtube.com/watch?v=Zg0uO_q4YFM

67 josecho6, día

Coincido en vuestra opinión sobre Torres. Sobrevalorado. Tuvo suerte en irse a la Premier, donde la mayoría de equipos son ínfimos, mucho peores que los españoles. Y ya opiné sobre Villa, cuando fichó por el Barsa, que estaba en las últimas. Así que, que salga Cesc, es el único que puede llegar, dar y hacer goles.

68 lgs512, día

Magnífico Percival en comentario 64

69 Tudemial, día

D. Juan Manuel no haga apuestas tan arriesgadas como esas, que usted sabe como yo que no va a ganar. Un detalle más, y espero que no se enfade conmigo. Después de la fama que tiene por aquí de pronosticador, lo tengo claro, este año no pasamos de la fase de grupos.

70 bdylan, día

No se puede cambiar de estilo(tiki-taka no gili-kaka),me gustó la España de la primera parte, con toque con llegadas, no me gustó la españa después del gol y la de los extremos porque parece que no sabemos jugar por las bandas. Todos sabemos que para crear superioridad numérica en bandas al extremo/lateral le tienen que doblar para pase y centre al área y no porque un tío como Navas encare en estático a dos jugadores del equipo contrario vamos a saber jugar por bandas. No podemos cambiar de estilo, tenemos a gente de toque, Xavi, Iniesta, Silva, Villa... pero solo pido que se trabaje un poco la parte defensiva, que siempre nos hacen los goles de la misma manera. Por cierto, ahora Xavi no sabe sacar corners o qué?? quién le ha dicho que saque los corners al estilo gilicorners?? una cosa que no entiendo

71 alber130, día

Os aconsejo a los más jóvenes que no os llevéis un mal rato demasiado grande. El hacerse mayor y haber visto muchos mundiales tiene una ventaja: España a mí ya no me puede defraudar ni decepcionar más en este vida en lo que a un Mundial se refiere. Si la cagan de nuevo, es decir, como siempre, pues nada nuevo sobre el sol. Si les da por hacer lo de la última Eurocopa, alegría inmensa que me llevo pa'l cuerpo, pero después de Corea me prometí que no volvía a sufrir más. Además, con la Eurocopa de hace dos años por fin vi a España ganar algo alguna vez, cosa que ya daba por imposible, así que en ese aspecto ya me siento cuasi-satisfecho. Lo que es una pena es que si con la mejor selección española que yo he visto en mi vida volvemos a hacer ridículo, entonces está claro que no veré a España ganar un mundial, al menos en esta vida. No obstante, hay que ser positivo y pensar que la cagada de hoy aún tiene remedio. Y eso es lo que tienen que hacer, dejarse los huevos contra Chile y Honduras y por lo menos volver a casa con la conciencia tranquila. El ritmo lento y cansino de la primera parte no se lo pueden volver a permitir. Hay que salir a tope desde el minuto 1, y el que no pueda que lo diga o que pida el cambio.

72 kufisto, día

Lo malo es que no sacaban monstruos y dinosaurios por el escenario, y claro, eso es algo que los fanáticos de maiden no pueden aceptar; Led Zeppelin simplemente se dedicaban a tocar música y mujeres, dejaban la muerte y los dinosaurios pá los jevis como vosotros.

73 wilhemmd, día

Kufisto: ¿celosillo de la Carbonero? ya te gustaría que Casillas te hiciera una entradita a destiempo.....

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: Yo no me enfado por nada. Y, además, en este momento soy un hombre esencialmente feliz.

75 percival, día

61 De ningún modo, Dylan. Supongo que no conoces mi trayectoria en el blog, pero aquí tienes a un acérrimo del último Aragonés con la selección. Pero ahora voy con Del Bosque, evidentemente, como ahora voy con Mou y no con Pellegrini. Y considero dañino y oportunista sacar a colación permanentemente a Zapatones. Quien, recuerden, antes de llevarnos a la gloria nos estrelló bien estrellados en el Mundial anterior y nos clasificó de chiripa tanto para ese 2006 como para la Euro.

76 taros, día

Coñe cocoom, acabo de leer el correo. Obviamente ya no me da tiempo a desembarazarme del enano y salir zumbando. Seguro que hay más oportunidades...

77 sjou, día

¿Ha hecho trampas Suiza para ganar?. Porque si no es así, su victoria es merecida y justa. ¿ Por qué injusta, que injusticia ha cometido Suiza?. Suiza ha sido mejor que España. Ha jugado su fútbol ( Diferente al nuestro) y ha ganado. Punto y final. El fútbol es un deporte que gana el que más goles marca no el que tiene más posesión. Si no fuera así, los Harlem globertrotters serían el mejor equipo de baloncesto del mundo. No se puede elogiar la táctica de Mourinho para ganar al barça ( similar a la helvética) y denostar la suiza. ¿ En qué quedamos?. Ellos han jugado en base a sus jugadores y nos han ganado. Merecida y justamente. Y el que no lo quiera ver, se engaña a sí mismo. Dicho esto, creo que aún podemos ser campeones.

78 kufisto, día

Claro que un superventas como maiden (números uno en Togo) no tiene ni para empezar con los mataos de Zeppelin, que ni sus familiares compran sus discos. De la Wiki: Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,[2] incluidos 120 millones sólo en los Estados Unidos,[2] y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (diez millones), Led Zeppelin II (doce millones), Led Zeppelin IV (veintitrés millones), Houses of the Holy (once millones) y Physical Graffiti (quince millones).

79 wilhemmd, día

Zapatones alineó al centro del campo que alineó en la Eurocopa porque no tuvo más remedio tras la sanción del Valencia Albelda. Si no, le hubiera llevado de titular y ya hubiéramos visto a qué hubiera jugado la selección. Como cuando en el mundial decidió prescindir de Senna que se había gastado un primer partido excepcional

80 txemafig, día

seamos todos optimistas salvo pesimist.... podemos, podemos.... Mejor este tropiezo que tropezar en la final.

81 kufisto, día

La próxima gira de maiden los llevará a lugares exóticos, ya que en las grandes ciudades occidentales no los quieren ver ni en pintura, están (estamos) hartos de sus rugidos preadolescentes de 50 añazos. Algunos países damnificados por la gira de la doncella serán: Etiopía, Haití, Rumanía y Swazilandia. Rezemos una oración por todos ellos. De rodillas, hermanos.

82 Rojo4, día

¿Todavía con el mejor perder ahora?. Al final nos vamos a volver tras el tercer partido diciendo mejor perder ahora que perder en los octavos que no jugaremos. :P

83 DHume, día

Percival, las eliminatorias de Champions siempre fueron de cara, exceptuando el partido de vuelta contra el Bayern, en la Novena, que perdimos 2-1 en la ida y que, casualmente, empezamos ganando 0-1 con gol de Geremi y cantada de Khan. De hecho, en la Octava, el Bayern de Munich, con el mismo entrenador que tenía hoy Suiza, nos ganó 3 de los 4 partidos que disputamos contra ellos esa temporada. Ese mismo entrenador, que hoy era Seleccionador de Suiza, también nos eliminó la temporada entre la Octava y la Novena, el debut de FP, en semifinales y que acabó ganado el conjunto bávaro. Datos falsos los justos. No sabe reaccionar. Si mis datos no son incorrectos (nunca falsos) Hitzfeld y VdB se han enfrentado, con hoy, 9 veces. 6 veces ha ganado el alemán, 1 empate y 2 derrotas. Si tienes mejor información espero que me lo hagas saber. Jamás, en competiciones europeas, el RM levantó un resultado adverso en un partido con VdB en el banquillo. La única vez, que yo recuerde, que al RM le han levantado un partido en Europa que gana 0-2, él estaba en el banquillo. Cuartos de final, la temporada 2000-2001, contra el Galatasaray en Turquía. No dudo que sea una excelente persona, pero como entrenador deja mucho que desear.

84 bdylan, día

Yo soy optimista, si se ganan los dos partidos pasamos a octavos, tenemos selección para ello y si nos toca brasil pues a ganarla y pa casa, pero eso sí, tenemos que ganar a Honduras y Chile, el este último partido va a ser a cara de perro

85 taros, día

Como siempre estoy en total desacuerdo con Sjou. ;-) Parto de la base de que en fútbol no se puede hablar de injusticias como tales. Se puede perder un partido siendo mejor equipo y eso no tiene por que ser injusto. Pero tampoco significa que el que gana siempre haya sido mejor. En el fútbol intervienen circunstancias y no el que hace mejor partido gana. A Suiza le han salido mejor las cosas, pero ni ha hecho mejor partido, ni ha hecho más méritos para ganar. Que España debería haber ganado el partido a pesar de todo? Sin duda, pero eso no significa que Suiza haya hecho las cosas bien. No ha defendido bien, sino que España ha disparado mal, no ha atacado bien, el gol lo ha metido en uno de sus dos ataques y además de rebote, no ha tenido el balón ni se ha movido bien detrás de él.

86 percival, día

71 alber130 Yeah. A mí se me han quitado las ganas de ver más partidos. Sólo que el segundo de los nuestros llegue cuanto antes. Y que demuestren tantas ganas de desquite como ganas tiene uno de quitarse este mal trago.

87 Aliocha, día

Al loro En Marca dicen que el gol de Suiza es en fuera de juego http://www.marca.com/2010/06/16/opinion/firmas/1276700803.html

88 taros, día

Hombre, Fernandes está en linea con el balón. No creo que sea fuera de juego. Porra, cuantos expulsados hoy en Uruguay? 3

89 kufisto, día

No leas el Marca, hombre, ¿no sabes que 20 de cada 10 médicos aseguran que su lectura conduce a la idiocia más absoluta?

90 Quintus, día

De hecho kufisto hizo una tesis doctoral sobre El Marca y mira las secuelas

91 latitas, día

No participo en este blog, pero les sigo asíduamente. Entro, únicamente, para recordar un factor que creo se ha olvidado. El factor "gafe" de JJSantos y Camacho. ¿Se han olvidado ustedes del mundial de Corea? Si no abandonan en una semana estamos de vuelta a casa con ZP.

92 Osiris, día

Go Shalalala!!!

93 tientos, día

Uff, vaya chasco, ni el suizo más optimista se hubiera atrevido a soñar con un resultado así, seguramente que todavía andan pellizcandose para comprobar si es cierto que nos han ganado. En fin fútbol es fútbol, como dijo el otro. Posiblemente ni seamos tan buenos como pensabamos ni tan malos como nos quieren poner ahora. Una cosa está clara, España ha jugado con su estilo y aunque hemos perdido tambien es cierto que con este estilo hemos ganado una Eurocopa Y chorrocientos partidos. Por otro lado nadie nos puede asegurar que cambiando de estilo (y menos en mitad de un mundial) nos vayan a ir mejor las cosas, entre otras cosas porque no tenemos otro estilo. Ahora no nos queda otra que ganarle a Honduras y a Chile, que por otra parte tampoco son ninguna potencia mundial. Asi que ahora "Aupa España" Y "Viva España" y todos con España. Tiempo habrá de darle caña si frascasamos en el mundial.

94 taros, día

Pues yo voy con Uruguay, siempre me han caido bien...

95 percival, día

83 Precisamente, DHume, el haber perdido dos partidos en la liguilla dio pie a que Del Bosque dispusiera otro esquema en semis, esquema con el que el Real Madrid eliminó al Bayern. Como le eliminó en cuartos dos años después, con un 2-0 en casa que supuso un repaso estratosférico a los alemanes. Dos eliminatorias pasó el Madrid, una el Bayern (la del medio). Así que los datos revelan un balance ganador para Del Bosque. Y cuando el Bayern nos ganó es que marcó primero y se le pusieron las cosas de cara; no te fastidia. Que por cierto, yo a Hitzfeld lo considero un entrenador formidable. No en vano ganó dos Champions. Creo que hay que ser buen entrenador para conseguirlo. Por ejemplo, no imagino que un equipo entrenado por un entrenador malo y superado táctica y estratégicamente por todos los demás entrenadores, consiguiera siquiera pasar un cruce contra un equipo de élite. Imagínate ganar una Champions; imagínate dos.

96 percival, día

Ah, firmo donde sea que en los demás partidos se repita el baremo de ocasiones a favor y ocasiones en contra que hemos visto esta tarde. El resultado no lo firmo, claro.

97 sjou, día

Taros: ¿Puedo decir que para tí, Suiza ha ganado justa, pero inmerecidamente?. Para mí,no. Ha jugado su partido y le ha salido mejor que el suyo a España. ¿ Ha tenido suerte?. Sí, seguro. Siempre es necesaria una dosis de suerte. Seguro que los suizos opinan que: España no ha podido disparar bien gracias a su gran defensa,que ha creado dos ocasiones clarísimas a la campeona de Europa, y que el gol ha sido por la fe y fuerza de uno de sus dos atacantes que no dudo ni un momento en que podía marcar. Maneras de verlo. NO hemos estado finos, pero este sistema y estos jugadores son los campeones de Europa y a mí, me han ilusionado hasta el último partido de preparación. No tengo motivos para no creer en ellos y en su entrenador. Como dijo el gran Chiquito. Una mala tarde la tiene cualquiera. Tranquilos, esto tiene solución.

98 taillon, día

Buenas tardes. Bueno, chasco monumental y como era de esperar, puyita de Juanma a los suizos y caricias para unos de sus protegidos preferidos, VdB. Es curioso como critica a Hitfield, cuando este va a ser el estilo de Mourinho durante muchos partidos importantes. Lo que importa es el resultado, grande Hitfield, gran entrenador, que vio venir de lejos al equipo de Del Bosque, (un alineador puro y duro, con los cambios que habria hecho cualquiera), y con bajas importantes ahi estan, con pie y medio en octavos. En fin, confio que haya sido un toque de atencion, y vayamos de menos a mas. Por equipo no sera, y pueden ganar perfectamente el mundial, pero la sensacion de chasco es importante. Como voy pillado de tiempo, apenas me da para leer y poco mas, pero respecto al post de ayer, me quedo una duda... Jefe, si se jugara un partido entre el Madrid y el Manchester de Raul, seguiria entonando el Glory glory Man United?

99 kufisto, día

Te la puse a güevo, ¿eh, Pijus Maximus?

100 ertri, día

España ha perdido por dos cosas: 1º Poner en las manos de Zp la camiseta de la selección con el gafe que tiene el gachó. 2º Por llamar a la selección La Roja, roja hubo una y fué la asesina de "la pasionaria".

101 Quintus, día

Si la suerte nos vuelve a cruzar con Suiza en este Mundial, les metemos 14 goles (más o menos) insisto mejor que caiga ahora Brasil que en la final, hay que quitarse lo difícil cuanto antes

102 taros, día

Sjou, los partidos se ganan o se pierden, no se merecen. Pero lo que no creo es que Suiza haya jugado mejor. Como tu dices, las cosas le han salido mejor, no las han hecho mejor. Te doy la razón en que son maneras de verlo. Y encima tengo en mi mail del trabajo como 50 correos de colegas cachondeandose.

103 percival, día

O sea, que si Del Bosque hace los cambios que hubiera hecho cualquiera, hace mal. Y si hace cambios contra el criterio general, también. Y si saca a Torres debió sacar a Llorente y si saca a Llorente debió sacar a Torres, etecé. En fin, de la euforia al drama y los cuchillos en noventa minutos. Como en el 98.

104 taillon, día

Pues yo estoy con Sjou... Suiza ha jugado sus cartas y le han salido bien. Punto. España con todas sus armas no ha podido. Veamos nuestros problemas antes que quejarnos de la mala suerte y esa letania de que de 100 partidos ganamos 99...

105 percival, día

Uruguayo!!!

106 taros, día

U-RU-GUA-YO Golazo...

107 Rojo4, día

♪La donna é mobile cual piuma al ventoooo ♫flota piu alta non le saltareeeeee

108 Rojo4, día

Golazo, sí es, conste.

109 taillon, día

Lo unico bueno de la derrota es que al ZP, que habia programado la votacion de la reforma laboral el mismo dia del partido para disimular, le ha salido el tiro por la culata, y ahora va a tener a todo el mundo mas encabronado...

110 sjou, día

Percival 103. Lo que no puede hacer del Bosque es sacar a Torres. Y ya está. Es malo con avaricia. Para mí sólo sirve para jugar con espacios o al contraataque. Hoy no era el caso. Por lo demás no voy a criticar a Del Bosque porque él nos ha traído hasta aquí y a mí juício brillantemente.

111 bdylan, día

Por cierto, no pensais que el balón es una pu.ta mier.da?? Pocos tiros desde fuera del área han sido decentes, todos a las gradas, los porteros cuando sacan de portería se les va el balón, demasiadas imprecisiones en los pases...

112 percival, día

Como en 2002 con Argentina y Francia (entonces vigente campeona europea), en este mundial se van a ir dos favoritas a la calle en la primera fase. Inglaterra y España, o sea.

113 quique19, día

Iba a alegrarme porque parece que Ramos se ha hecho pupa, pero es que no tengo ni ganas... Juanma, no te hagas esclavo de tus amistades, no profesionalmente, claro.

114 taillon, día

103 Discrepo. Para un partido abierto y con espacios, se saca a Torres. Para un partido Cerrado, mete a un cazagoles como Llorente. Pero los galones pesan, y en eso de contentar a todos VdB siempre ha sido un fino estratega.

115 cpsvcp, día

Que alguien me explique por qué hay que esperar al minuto 60 para hacer cambios. Pelle esperaba al minuto 70, y era igualmente absurdo, ¿es una manía de los entrenadores?

116 percival, día

Hablan Lineker y Pearce sobre el balón y otras cosas. Por lo visto un Beckenbauer henchido a acusado a la selección inglesa de practicar un fútbol cavernario.

117 Heimdall, día

Hola a todos. Hemos asistido a la enésima demostración de que en el fútbol, posesión de balón (lo único en que España ha superado a Suiza) no equivale a méritos ni, lo que es más importante, a victoria. Tengo la sensación (de momento, es sólo eso) que la España de Del Bosque es más "blandita" que la de Luis Aragonés. Las trayectorias previas al campeonato son también dispares. Floja en el caso del zapatones y deslumbrante en el caso de "Krusty" (enorme Kufisto). A día de hoy y visto lo visto, desconozco si España va a llegar lejos en el torneo; lo que sí sé es que el varapalo psicológico es tremendo y ya veremos como reaccionan los jugadores en los dos partidos siguientes. De momento, podría darse el caso de quedar eliminados incluso ganando los dos partidos a Honduras y a Chile. Eso si que sería un ridículo en toda regla. Deseo que no ocurra pero ... ya no me fío de nada. Ah, por cierto: en mi opinión, Del Bosque es un entrenador flojito que labró su prestigio durante tres años y medio en los que tuvo la inmensa fortuna de dirigir un equipo descomunal en el Madrid compuesto, nada menos, que por gente como Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, o Raúl en plenitud de facultades; casi nada ... Con semejante arsenal, no ganar algún título era casi un delito de lesa humanidad. No obstante, eso no es óbice para reconocer que su sustitución por Queiroz debido a su evidente falta de glamour y proyección internacional fue un disparate mayúsculo. En fin, no cabe duda que nos encontramos ante unos días apasionantes. Veremos el resultado ... Saludos.

118 Bryson, día

Don Juanma, un abrazo.

119 quique19, día

Percival, ¿Inglaterra fuera? No sé, no sé. España tampoco, ojo, pero las sensaciones no son nada buenas. Ah, si hace falta un talismán que juegue Marchena, que con él nunca hemos palmado.

120 cpsvcp, día

Seguro que con Marchena mejorábamos mucho...es una pena que no estén por ahí disponibles Albelda, Alfaro y algún otro reconocido leñero...

121 taillon, día

Por cierto, lo de criticar al balon me parece de risa. El dia que sea cuadrado que se quejen, pero de momento es redonto, como todos. Percival, no se puede comparar. En aquel mundial, Francia y sobre todo Argentina tuvieron grupos relativamente dificiles. Caer eliminado (aunque yo estoy seguro de que pasamos y llegamos muy lejos) en este grupo seria la p.uta risa.

122 quique19, día

cpsvcp, es que soy muy clásico, me gustan los defensas que saben defender y los delanteros que saben meter goles.

123 cpsvcp, día

¿Si Del Bosque es Krusty, quién es Flanders?

124 cpsvcp, día

Somos el único equipo de los "favoritos" que ha perdido su primer partido, ojo.

125 percival, día

Pues mis ojos vieron al Madrid quedarse en blanco, no ganar nada, con esos jugadores que citas. Aunque fíjate qué cosas, Del Bosque ya no les entrenaba. Y fíjate que cosas, he visto al Madrid, entrenador por Del Bosque, ganar una Champions sin algunos de esos jugadores. Ni Zidane, ni Ronaldo, ni Figo. Y aún más, he visto al Madrid clasificado en la cola de la tabla cuando Del Bosque tuvo la inmensa fortuna de ser llamado al banquillo.

126 Osiris, día

credence Forlan está jugando de mediapunta ¿no?

127 sjou, día

Pues yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión: He visto rayos C brillar en la oscuridad cedrca de la puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo.. cómo lágrimas en la lluvia. Ah, y acabo de ver a Tom Cruise con la misma mata de pelo que cuando hizo Risky Bussines. La madre que lo parió.

128 Quintus, día

Del Bosque tiene la desgracia de ser poco agraciado, si fuera parecido a Mou, estaría considerado el mejor entrenador de todos los tiempos. Si, la octava Champions, se ganó con Morientes Mc Manaman, Helguera, no recuerdo yo a Zizou, ni a Figo ni Ronaldo

129 Arsbin, día

Vamos a ver. ¿Cómo que injusto? Suiza ha marcado un gol y España, ninguno. 1-0. Esas son las reglas del juego, que gana el que más goles mete o menos encaja. Ellos han sido capaces de meternos un gol y nosotros no hemos sido capaces de meter ninguno. Los partidos los gana el que más goles mete, no el que hace más malabarismos ni el que crea más ocasiones de gol. Tenemos una selección para ganar la liga mundial. Problema: no se trata de una liga, sino de una copa con partidos coperos. El de hoy ha sido un partido copero de los de a ida y vuelta más uno, pero copero. Regla núm. 1 para partidos coperos: no desperdiciar ningún recurso que pueda llevarte a meter gol y hoy se ha renunciado al recurso del juego aéreo contra un rival con centrales altos pero poco hábiles a la hora de despejar de cabeza. ¿Hubiésemos ganado o empatado así? Imposible saberlo.

130 Quintus, día

Las hipotesis sólo son seguras si interviene el factor Mou, lo demás son especulaciones esteriles ¿habríamos ganado si Mou hubiese hecho una llamada a VdB?, por supuesto, aunque al descolgar el teléfono Mou no se hubiese dignado a dirigirle la palabra

131 Hegemon1, día

¿Que deciamos en mayo? Pues aunque el Pater este muuuu feliz (a lo mejor le tocaba hoy mojar después de un año, enhorabuena, me alegro Pater), Vicente del Bosque era el peor de los 23, lo dije, lo repito y lo mantengo. Hoy, como con USA, se estrelló contra la muralla suiza. Muy fácil jugarle a España, sólo hay que esperar que se estrelle sola ante un muro. Como con USA Del Bosque no supo leer ni cambiar el partido. No reaccionó como lo debe hacer un gran entrenador. Pero yo sigo confiando en esta selección. Ya ha perdido así que a partir de ahora no lo puede hacer más. La cuota de derrotas ya no será ni en octavos, ni en cuartos ni en semifinales. El Pater se inventa una corriente que la llama luisista. No es tal, sólo es que existe un reconocimiento a Luis Aragonés por darnos un titulo tan importante con la selección. El Pater, que antes que esapñol y madridista es raulista, no le perdona a zapatones que no llevara a Raúl. Ese es el problema. Hoy el balón lo tuvo España y por primera vez Suiza nos gana en un mundial....eso lo dice todo.

132 taillon, día

El Casillas del 2000, El Raul del 2000, Roberto Carlos, Michel Salgado, Redondo, , Morientes... Todos esos habrian sido titulares en el Madrid de Pellegrini... Por contra, en aquel Madrid solo tendria sitio CR9, Pepe y Ramos segun el dia.

133 UltraCab, día

Pues no se yo que ha tenido de injusto... España no ha sido un derroche de jugadas de peligro, mucha posesion, mucho toquecito... y nada. Dichosa mania de casillas de tirarse con los pies, si es valiente y se tira de cabeza yo creo q no es gol pq no rebota asi. Que gozada escuchar a los de tv5... taban retransmitendo un partido o una misa? pq parecian sacerdotes pidiendo fe todo el rato

134 cpsvcp, día

También ganamos alguna Champions con Fernando Sanz. Tiene mérito, mucho mérito.

135 taillon, día

El Barca del sextete fue como la España de la Eurocopa, descomunales e imparables. La España de hoy ha sido como el Barca de esta temporada, mucho mucho Gilikaka y con apretar a Xavi, partido resuelto, con la salvedad de que en el Barca jugaba Messi que les ha solucionado muchos partidos. Ya avanzo que los proximos dos partidos España saldra con la misma alineacion que hoy o parecida, con un solo delantero, y el primer cambio en los dos partidos sera, si o si, Torres.

136 cpsvcp, día

¿De verdad os parece bien esperar al minuto 60 para hacer los cambios, ya con un gol en contra y el equipo atascado?

137 Torino, día

No veo mal hacer los cambios en el 60´. El problema es sacar del campo a uno de los mejores (Silva).Añado que no pondría a Busquets y jugaría con dos puntas.

138 yoyo, día

No me ha gustado nada el sistema de juego de España. Navas no ha ha llegado ni una sola vez a la línea de fondo que es donde salen los balones con peligro, Pedrito lo mismo por la otra banda y para rematar de cabeza no tenemos delanteros con altura. Pero soy optimista y hay que sacar las notas buenas que nos ha dado este encuentro, para mi la principal el que pongamos todos los pies en la tierra porque la euforia, lo creido que lo teniamos sin haber jugado ni un partido era demasiado. También creo que España debería haber ido a machacar a los Suizos y buscar una goleada como tarjeta de presentación y buscar el respeto de los demás equipos. En fin el próximo lunes a golear.

139 credence, día

Buenas, Casi acierto....dije un 2-2 La verdad es que tenemos un muy buen centro del campo (o mas bien muchos centrocampistas "ofensivos" buenos...aunque no pueden jugar todos a la vez) pero el resto... Solo tenemos dos delanteros de nivel y uno sale de una lesión y otro no parece en muy buena forma. Nuestros extremos son un poco gaseosos...mucho ruido y pocas nueces. Y nuestros defensas y portero están sobrevalorados. Lo bueno es que, salvo Alemania, el nivel general es bajísimo. Así que podemos soñar.

140 sjou, día

Sí. Lo que no entendería es confiar en un equipo titular, ensayar con ellos durante un tiempo y después a la que las cosas se tuercen, no darles ni un cuarto de hora para que intenten darle la vuelta al marcador. O confías o no confías.

141 taros, día

Es que sin Keko y Koke el nivel de España baja mucho...

142 credence, día

taros, no veo ningún jugador del Atlético para la selección salvo quizás Reyes (mejor extremo que Pedro o Navas) Pero veo que Casillas no transmite confianza. A Piqué lo veo lentisimo. S. Ramos confirma lo del Madrid, que como lateral derecho es del montón. Capdevila confirma que en España no hay laterales zurdos. Villa no tiró a puerta Torres estuvo lamentable. Busquets no demostró ser nada del otro mundo. Lo dicho, España está descompensada. Si Torres y Villa se recuperan tendremos centro de campo y delantera.

143 credence, día

Y para los críticos con el juego de Suiza diría que no es diferente a lo que hizo el Inter contra el Barcelona o el Sevilla en la final de Copa. De hecho la segunda ocasión más clara de gol la tuvieron los suizos. En cualquier caso, salvo Argentina (por jugadores) y Alemania (por juego), nadie más deberia poner en problemas a España...salvo que sigan creyendose ya campeones.

144 sjou, día

A ver, porque no entiendo la afirmación de Credence: el nivel general es bajísimo. ¿ Cómo se mide el nivel, en comparación con otros equipos?. Pues uno vulgar se ha cargado al campeón de Europa y otro con unos jugadores desconocidos que sólo juegan en su país le metió uno a Brasil ( se supone favorita) y no le puso el partido fácil. El equipo que eliminó al campeón de la copa de África perdió contra eslovaquia. Italia, actual campeona del mundo empató con Paraguay. Aquí están las mayores estrellas futbolísticas del momento, tipos por los que los clubes más ricos del mundo pagan lo que no tienen. No sé en que se basa para decir que el nivel general es bajísimo. ¿ Cómo se mide el nivel?. Otra cosa es que la mayoría de los partidos sean aburridos. Que en eso estoy de acuerdo.

145 sjou, día

Credence: Pues estos mismos jugadores maravillaron a la prensa mundial en último partido contra Polonia. Ahora resulta que son mediocres y que dependemos de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la recuperación de Torres !!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si Torres salvo el gol de la Eurocopa nunca ha hecho nada de nada. ¿ Cuantos títulos tiene Torres?,¿ Trofeos de máximo goleador?,¿ Botas de algo que no sea cuero?. Por favor. Y Casillas sobrevalorado !!!!. Con aficiones como esta, para qué queremos adversarios. Madre del amor hermoso.

146 credence, día

sjou, para mi el nivel es bajo porque no veo fútbol. Por ejemplo, ver la alineación de Brasil me parece un alegato a favor del antifútbol. Quizás mitifico los Mundiales de antaño, pero por ejemplo ver de titulares de Brasil a Elano, el actual Kaká, Gilberto Silva o L. Fabiano, me parece un insulto a la historia de esa selección.

147 quique19, día

Por Elano sale Kaká...Vale, vale, me voy.

148 credence, día

sjou, A Casillas a dia de hoy lo veo sobrevalorado....siento no aceptar verdades absolutas del Marca. Digo lo de Torres porque no confío lo más mínimo en Llorente y no hay más delanteros.

149 erzuru, día

Buenas noches. No sé si podré participar mañana, así que, aunque no dispongo de mucho tiempo, daré mi ignota opinión: * Yo he visto a Otto Rehhagel ganar una Eurocopa con Manolo el del Bombo de delantero centro y con Toñin el Torero de cerebro y eso no le convierte en el no va más de los entrenadores. * Otrosí el tito Clemente, dos ligas y una copa. A Koeman una copa del Rey. Y así, si nos ponemos a pensar, nos pueden salir unos cuantos entrenadores de cierta fama. * El partido de hoy, yo se lo ví al Madrid de hace unos años, unas cuantas veces. No menos de diez o quince. Un equipo sin respuesta y entregado a la inspiración y al momento físico de los jugadores. * Lástima que una mente tan brillante en lo táctico, hoy no haya tenido su día...y van.... * Me ha sorprendido muy desagradablemente las tortugas que tenemos por defensas centrales. La jugada del poste de Suiza, el tipo ha hecho con Puyol y Piqué lo que no he visto hacer a nadie. Me acordé del spring que el susodicho Piqué le ganó al mismísimo Cristiano en el Bernabeu. Tal vez D. Vicente debería consultar al preparador físico y ex-atleta de 400 metros, el Sr. Seirulo. * El entrenador contrario se tenía estudiada a España hasta en el color de los calzoncillos de D. Vicente. No puedo decir lo mismo al contrario. No siendo así, no se entiende lo de los dos medios centros. Tampoco se entiende la tardanza en sustituir a uno de ellos...bueno, conociendo a D. Vicente, sí se entiende. * Dicho todo lo cual, hay que añadir que casi todos los finalistas de todos los mundiales han metido el cuezo en la primera fase, en algún partido. No desecharía una reacción, lo que pasa es que las sensaciones son malas. El estrangulamiento de la segunda parte, no indica nada buena. El físico de la mayoría de los jugadores es chusco. Era un equipo bien ordenado tácticamente en defensa, sin ningún gran jugador y tan solo ha habido tres o cuatro jugadas claras, no más. * El culpable es Florentino.

150 credence, día

erzuru, no seas tan crítico que alguno va a pedir que en tu nombre lleven a Guti y Alonso, por ejemplo.

151 elcapita, día

Buenas y ya algo más despejadas( climatológicamente hablando) noches. Estoy en la línea de Tailon, Sjou y untitled, como ya apunté en mi sposts previos. Los suizos han jugado su partido, han mostrado un enorme orden táctico sobre el campo durante todo el choque amén de una gran agresividad, sin complejos ante los campeones de Europa, y su triunfo se puede y debe considerar justo. Hitzfeld, el ex del Dortmund y del Bayern, viejo zorro, ha realizado un excelente planteamiento. Al menos, hemos disparado más a puerta. Lástima el obús de Xabi Alonso al larguero, pero es que aun cuando hubiéramos empatado, el partido de España, salvo la primera media hora a mi juicio, ha dejado mucho que desear. Podíamos haber ganado por un gol o empatado? Bien, pero en todo caso el juego de la selección ha sido manifiestamente mejorable. Y como ya han señalado acertadamente otros blogueros, si de lo que se trataba era de colgar balones en lo sminutos finales buscando un cabezazo salvador, por qué demonios VDB no saca a LLorente? Si ganamos a Honduras y a Chile( buen partido pese a la endeblez de su rival),y la verdadera Roja vence a hondureños y suizos( y éstos a Honduras, más el triunfo ante nosotros) habría triple empate, por lo que definiría el golaverage general, así que debemos ir a golear a, en teoría, adversario más asequible. Todo esto no son de momento más que meras, si bien fundadas, hipótesis. Y me despido8 qu eluego trasnocho mucho) recalcando dos reflexiones que a mi parecer se antojan determinantes: 1) 4O MINUTAZOS MÁS EL ALARGUE, e incapacidad manifiesta para jugar bien y al menos empatar. No son capaces de jugarbajo presión algo esencial para un equio que prretende ser finalista. 2) Los comentaristas y sus g...." perdemos pero fieles a nuestro estilo". Y Mtnez y cíal a suyo, el de los imbécil.es, despectivos con los otros esquemas futbolísticos, y entendimiento nulo de fútbol Bueno, son 3 en realidad, así que voy al siguiente post

152 credence, día

Y me parece sorprendente que mucho defensor de Mourinho califique ahora la victoria de Suiza como una de las mayores injusticias de la historia del fútbol.

153 erzuru, día

Y acabo. No creo que D. Vicente sea muy culpable del gatillazo mundial que nos hemos pegado. D. Vicente hace lo que sabe: las alineaciones y poco más, es decir, los cambios. Es un tipo entrañable, crea buen ambiente, es simpático y le da bola a los chicos. Nunca creará un cisma y tampoco creo que fomente el enfrentamiento con un jugador por los motivos que fuere. Es un tipo muy comprensivo con los jugadores. Es el tipo de persona ideal para unas circunstancias muy concretas. ¿Eso le convierte en un gran entrenador?...pues yo hasta dudo que sea entrenador, tal y como se entiende hoy en día. Si alguien está esperando un giro táctico que sea capaz de darle la vuelta a un partido como el de hoy, que espere sentado. Yo nunca se lo ví hacer en el Madrid. Espero y deseo, sinceramente, que todo lo que hemos visto hoy se corrija, porque a esta nación no le vendría nada mal una alegría, aunque fuera en algo tan superficial como el furgol. Y acabo, me voy a la piltra que estoy muy cansado. El amigo Percival, hizo hace poco una gracieta a propósito de Queiroz y el futbol horrible de Portugal. Portugal, con peor equipo que España, empató con Costa de Marfil, equipo cien veces mejor que Suiza. Mejor no sacar pecho y no descalificar a nadie, no vaya a ser que un inútil como Quieroz nos termine sacando los colores. Buenas noches y buena suerte y hasta otra.

154 elcapita, día

3) Mantengamos en todo caso la fe, demos un voto de confianza al grupo que nos llevó a ser campeones de Europa . Di que sí Sjou, optimismo. 4) ( joer y yo que quería de verdad que fueran solo 3), lo dicho en 1) ya nos ocurrió hace 1 año contra los USA. Para llegar a la final de un Mundial hace falta fortaleza psicológica, no descomponerse anet la adversidad y ser capaces de remontar o, el menosl igualar un marcador en contra en la primera fase. Ya lo dije cuando la eurocopa. España sufre mucho si las cosass e tuercen, Recuerden que contra Suecia, en la 1era fase, tras empatar el Tochas, hicimos un 2º tiempo horrororoso y solo pudimos gnar( cuando el empate parecía ya inamovible) en el minuto 91 merced a un gran pase largo de Capdevila a Villa, con magoistral definición del asturiano. Mientras, Relaño el Orondo, Relaño siempre de buen año, decía mientras el balón surcaba el aire: "Nooooo hombre así noo". Pues sí pedazo de gordo seboso que a este paso un dí ano esntrarás ni por una portería de fútbol, hay que saber adaptarse a las circunstancias del partido, y no estar todo el día con el sobeteo de aquí acullá, sin meter la 5ª velocidad en el último pase que sea capaz de geenrar ocasioens claras de gol. Vaya prensa deportiva por Dios, qué cruz. Y sigo pensando que Relaño sabe, o sabía, de fútbol,pero se ha dejado, o ha querido dejarse arrastras, por la moda dletiki-taka( expresión que detesto tanto como la de La Roja).Mientras, el Nacho Glez,otro tonto feliz, siguiendo con las mismas mamarrachadas. Pues eso, a a tarse los machos, a ganar, y a ver si VDB aprende a "leer" mejor los partidos. Navas empezó bien pero luego se contagió del nerviosismo del resto del equipo. Good night

155 kufisto, día

Abellán: "La culpa es de Lissavetzky" "Vamos a ganar el Mundial" Éstos son los periodistas que tenemos... País!!!

156 sjou, día

Ahora sin coñas, hablando totalmente en serio. No entiendo esa actitud aparentemente apática con la que la selección ha jugado un buen rato, porque como diría la Esteban: Yo, por 600.000€ MATO, MA TO.

157 kufisto, día

El tema es que tienen varias veces esos 600.000 pavos y lo que quieren es tiempo para fundírselos en el veranito, como hace el colega de todos Guti Haz; les jode estar muriéndose de frío en Negrilandia y que Krusty del Bosque esté dándoles el coñazo a diario. ¡Con lo bien que se está en España echándose uno fresquito entre polvo y polvo, tumbado a la bartola y con un ejército de gominolos alabándote día y noche! Venga pá casa, chicos, que allí hay mucho malo...

158 kufisto, día

Debacle de la Roja y papito Abellán de colegeo con el Rojo Roures. Madre de Dios.

159 kufisto, día

Me ofrezco como director-locutor-vendevinos de "El Tirachinas". Peor no se puede hacer y yo os colocaría buena música.

160 Arsbin, día

Si un entrenador se lleva un delantero alto para que remate balones de cabeza en un determinado momento, ¿por qué no lo utiliza cuando hace falta? Es posible que quitando un medio centro y poniendo un ariete como Fernando Llorente, menos cojo que el 99% de los suizos, la organización del juego y el gilicaca no se hubiera perdido dado que los mediapuntas que no encontraban hueco arriba para hacer su juego hubiesen bajado a recibir y repartir balón y patadas. Desde el centro los mediapuntas hubieran podido abrir el juego a bandas para que subieran los laterales y así provocar un desplazamiento de la formación enemiga más forzado y más difícil, lo que se traduce en más metros a recorrer y con mayor stress. A su vez los nuestros, haciendo en uno o dos pases lo que hicieron en doce, hubiesen tenido que correr menos para los desmarques y hubiesen estado más seguros. Obligándoles a desplazar brúscamente las dos líneas de cinco de derecha a izquierda y viceversa, al tiempo que se les obliga a hacer un férreo marcaje a nuestro ariete, provocamos que las cisuras de la formación enemiga sean más habituales, facilitándonos las triangulaciones, las entradas por la banda los centros, algún globo a la cabeza de Llorente, y digo Llorente como podría decir Güiza, Urzáiz o Santillana, para que lo maten y otro remate el balón muerto. La clave de la derrota ha estado en no aprovechar todos los recursos de gol de que dispone la plantilla. Si tienes uno que tira bien las faltas, en partido copero hay que ponerlo; si tienes a Speedy González, hay que ponerlo; si tienes a Onésimo en sus buenos tiempos, hay que ponerlo y si tienes a Urzáiz, también. Si no es por H es por B, y si no es por B es por H, que la metemos.

161 flintoff, día

Al final, Uruguay me ha alegrado el día. Forlán muy bien, y el equipo en general ha estado mucho mejor que el otro día. La defensa muy solida, Forlán de enganche dando buenos pases y la delantera aceptable. Sudáfrica ha demostrado ser un flojo anfitrión. Y un dato curioso, si México, le gana mañana a Francia, en la última jornada habría un México-Uruguay dónde los dos pasarían con un empate..

162 flintoff, día

Sobre España, algo que vuelvo a repetir: Para que los goles cuenten, no es necesario meterse en la portería con el balón, se puede tirar desde fuera del area. Hay que aprovechar que este jabulani hace extraños, además, en partidos como este, si tiras desde fuera un par de veces fuerzas a la defensa contraria a que salga para defenderte,y así abres huecos para pases interiores. Y una cosa está clara, si juegas con un sólo delantero, Cesc debe jugar.

163 kufisto, día

La encantadora Sheryl Crow versioneando un clásico de Led Zeppelin: http://www.youtube.com/watch?v=1h0nee_CN5c Pá los jevis: no salen monstruos ni dinosaurios, lo siento chicos

164 kufisto, día

Los U2 vuelven a demostrar que son una castaña con ésta versión de un clásico del rock n´roll: http://www.youtube.com/watch?v=bKEvT4oj1Gk

165 kufisto, día

El riff de "Whole lotta love" provoca el indisimulado babeo de The Edge: http://www.youtube.com/watch?v=6FOVSwHjfLM Así suena una guitarra sin maquinitas, tronko.

166 kufisto, día

La grandiosa Ofra Haza se marca un "Kashmir" muy sui generis. Sin noticias de monstruos y dinosaurios.

167 kufisto, día

http://www.youtube.com/watch?v=Fu5Cgb6Yy4Y

168 kufisto, día

Los Foo Fighters cumplen su sueño: Tocar "Rock n´roll" en Wembley con Page a la guitarra y Jones al bajo http://www.youtube.com/watch?v=9WFw7rgPumY

169 kufisto, día

Maná y su curiosa (y preciosa!) versión de "Fool in the rain" http://www.youtube.com/watch?v=wqhH3vRXfwQ&NR=1

170 kufisto, día

Mary J. Blige y Steve Vai interpretando "La Canción": http://www.youtube.com/watch?v=7_E3k54ZCC8

171 kufisto, día

Lady Gaga destroza "D`yer maker". No se le ve el pito. Y tampoco salen monstruos ni dinosaurios. Lo siento chicos: http://www.youtube.com/watch?v=4lbRAyo96z0 Hasta mañana...

172 chu4che, día

bueno acabo de llegar del concierto más grande que he visto y que veré en años. si alguien me dice que 50 euros por ver a Muse es caro es porque no los ha visto. han dejado el concierto que dieron hace unos meses en el Palacio de los Deportes a la altura del betún. Increible. Yo creo que España ha jugado bastante bien hasta el gol de Suiza. luego los cambios han sido una cagada pero no por los cambios en si,sino por las instrucciones dadas o porque los jugadores no han hecho ni caso. no se puede jugar los últimos 25 minutos con balones a navas y que invente lo que quiera mientras los dos delanteros están mirando a ver si centra,ni se mueven uno ha cada palo,ni entra nadie de segunda linea y sobre todo que nadie iba a ayudar a Navas,penoso. eso si,si el partido acaba 3-1,nadie se extraña. ahora a jugarsela con Chile y posiblemente después con Brasil

173 chu4che, día

"ha cada palo" mil perdones,el cansancio a cada palo

174 hermanus, día

Buenos días. No pude ver el partido, pero por lo escuchado y leído, ya he visto unos cuantos de estos partidos esta temporada con el Barça, sobre todo el día del Inter. Alguien comentó ayer que siempre se dice que Messi no juega en Argentina como en el Barça porque le faltan Xavi e Iniesta, pero que también sucede viceversa, Xavi e Iniesta no juegan igual en la selección que en el Barça porque no tienen a Messi...y eso ayer, sin ver el partido, creo que fue verdad. No pasa nada. Creo que sólo se trata de un tropezón que tiene arreglo si se ponen las pilas todos. Nos podría ir bien dejar de ser los favoritos de todo el mundo. Quita presión. Poco más que comentar. De todas maneras se trata de fútbol...y tanto puedes ganar, empatar, como perder. Los demás también juegan. Hay que quitarle dramatismo al asunto.

175 hermanus, día

Después de muchos días...pole mañanera !!! Bueno, me voy al curring...

176 Hegemon1, día

Estoy con erzuru. Conoce bien a Del Bosque. Repito, de los 23 veo que es el peor. Como dice Erzuru no sabe responder ante un partido adverso. No es injusto el resultado. suiza supo a qué jugar, España no.

177 josecho6, día

Acabo de ver, en mi paseo matinal por el puerto, el Izado de La BANDERA en la Corbeta DIANA. Hacía 20 años, desde la mili, que no veía un izado de la bandera en uno de nuestros barcos. Creo que es un buen augurio. ¡Viva España y viva la selección española! Venga, hoder, todavía podemos.

178 Osiris, día

Bryson Parece que ya han transcurrido esas horillas para que se concrete el fichaje de Di Maria.

179 playmoge, día

Buenos días Mejoro, pero lentamente: de hecho ya me lo empiezo a creer Mal partido de España; mal, en cuanto se perdió, es decir, no se puntuó., que de eso se trata: resultadísimo puro y duro, que esto es un Mundial Lo de la posesión el juego bonito y demás, me parece estupendo, pero al final, en la clasificación, Spain zero points De todas maneras, y si es cierto eso de que lo que no te mata te hace mas fuerte, pienso que España saldrá reforzada de este inesperadísimo tropiezo y ganara ambos partidos El cruce de cuartos nos tocara con Brasil y ahí empezaremos a dejar, parafraseando al Líder en otro post, que España se acostumbre al sonido de las vuvuzelas Pues no, a pesar de escribir, no se me ha pasado la mala leche (suiza)

180 credence, día

De todos modos la bajada de nivel de Casillas es comprensible. Sara Carbonero está bien, pero sosa sosa....el Casillas debe estar amuermado.

181 quique19, día

Lo peor es creer que no ha pasado nada, que ha sido un accidente y blablabla. Espero que Del Bosque sí sepa quá ha pasado y cómo hay que arreglarlo, y los jugadores, también, claro. Lo mismo es que iban sin sofronizar :)

182 ispiriux, día

buenos días a todos: aún no se me ha pasado el cabreo. al final va a ser verdad lo que opinais que VdB no es un entrenador, es un alineador y que no sabe reaccionar ante situaciones difícles, que no sabe leer partidos, que reacciona tarde y que no pone a los que están más en forma, sino que se deja llevar por inercias anteriores. veremos que pasa contra Chile, pero Bielsa es también un hueso duro de roer. http://media.e-noticies.com/gal/img2/20100617/suissaespanya_316.jpg

183 Hegemon1, día

A ver si nos enteramos, un seleccionador o entrtenador de fútbol o de otro deporte no es el padre ni el amigo de los jugadores, ni debe hacer un equipo que más que competir vengan a pasárselo bien, estar a gusto y ser amigos (que también). Un buen entrenador es respetado, no querido (que también).

184 Hegemon1, día

Me he dado cuenta de una cosa, la edad, juventud o vejez de una persona no debe estar ligada, necesariamente, con la idea que tenga de una cosa, que puede ser moderna, renovada y cambiante según la situación y los elementos. Curioso que una persona mayor de 70 años tenga más claro lo que es el fútbol moderno y cómo se debe jugar y cómo debe hacerlo cierto equipo según sus miembros, y otro más joven siga erre que erre con su misma filosofía algo ya caduca.

185 auseva, día

Buenos días. Los 2.500 millones de las antiguas pesetas que se iban a levantar estos inútiles por ganar el mundial, que los manden para Asturias. Ya se que no somos haitianos, negros o indios, pero las catástrofes también nos afectan. Y esta, ha sido de las que no se olvidan. Centenares de casas, comercios, industrias, hospitales …. han tenido que ser desalojados con el agua hasta el techo, o más arriba. En toda la región no hay río, por pequeño que sea, que no se haya desbordado. A parte de la desgracia misma de tener que reconstruir y reparar todos los destrozos, económicamente va a ser una hecatombe que se va a sumar a la critica situación en la que estamos. Pero ya ha dicho el ministrín que no hay un duro, y que cada palo aguante su vela. P.D Los Príncipes de ASTURIAS, hubiesen estado mejor aquí, a pie de obra, solidarizándose con los habitantes de SU Principado, y no haciendo el ganso en Sudáfrica. P.D2 Los “luisistas”, con su líder a la cabeza, no han tardado ni medio minuto en salir de la madriguera para lanzarse en tromba a por Del Bosque (y Hierro). Repugnante. PD3 Yo había entendido que la Eurocopa se había ganado por que ya no iba Raúl a la Selección. Raúl esta de vacaciones en USA, luego esta claro que el mundial está ganado ¿no?.

186 chu4che, día

pero que tampoco es el fin del mundo,la pelotita no quiso entrar,España fue muy superior y perdió. no creo que suceda de nuevo.

187 ostane, día

Buenos días, Lo que está claro es que podemos romper moldes: ninguna selección ha sido campeona del mundo perdiendo el primer partido.

188 playmoge, día

Ostane. Amigo, cámbiate el nick por “optmist” Ojala tengas razón!!!

189 Metalmad, día

Yo no tengo tan claro que vayamos a pasar la primera fase. Los Chilenos son muchísimo mejores que los Suizos, y nos pueden dar un revolcón. Seguimos sin ser nadie en un mundial. Mucho criticar a Argentina, a Brasil, etc..., pero ellos puntuan, jugando mal pero puntuan. Nunca tendremos ese plús que tienen esas selecciones durante un mundial.

190 wsmith, día

Buenos días, Argentina 78, Austria 2 - España 1 España 82, España 1 - Honduras 1 Méjico 86, Brasil 1 - España 0 Italia 90, España 0 - Uruguay 0 EEUU 94, España 2 - Corea del Sur 2 Francia 98, Nigeria 3 - España 2 Corea y Japón 02, España 3 - Eslovenia 1 Alemania 06, España 4 - Ucrania 0 Salvo los dos últimos mundiales, donde, as usual, nos volvimos en cuartos de final, jamás desde el 78 hemos empezado bien. Desde el 78, siempre vamos a ganar el Mundial sin bajar del avión. Desde el 78, nos hemos dado unos castañazos del 12. Podemos culpar a Al Gandul de lo de Corea, a Sandor Ouhl de lo de EEUU y a los penalties de lo de Méjico, pero es igual: no sabemos competir. Lo de la Eurocopa de hace dos años fue un espejismo. Un equipo que venía deshauciado, con un entrenador al que ya le habían dado la carta de despido, una prensa y unos aficionados que no nos creíamos el eslogan del "podemos" de los cuatreros y 23 jugadores que jugaban sin la presión de saber que tenían la obligación, una vez más, de volver con la copa. Sonó la flauta, ganamos el torneo y jugamos bien. Pero si Villa no acierta en el 93 con Suecia y si el cabezazo de Italia (¿Luca Toni?) en la prórroga entra, nos volvemos en cuartos. Joder, que esto es lo siempre. Ahora estamos obligados a ganar los dos partidos y como Suiza y Chile empaten, seremos segundos de grupo. Por cierto, veremos qué hacemos con Chile, pero Bielsa es otro entrenador que se las sabe todas y no nos lo va a poner nada fácil. ¿El cruce de octavos? Si llegamos, qué más da. Ya sabíamos que nos iba a tocar un coco. La diferencia es que además ahora llegamos con la moral por los suelos, as usual. Saludos

191 lgs512, día

Vomitivas las criticas de Aragones a Del Bosque, como si hace cuatro años, con el en el banquillo, se no se hubiese hecho el ridiculo. Debía de haber poco ambiente en el bingo y el ludopata se ha sailido al bar a ver el partido. Raúl si que tiene motivos para quejarse, pero es un caballero y niva a hablar de del Bosque ni Aragones. pdta: ¿si nos eliminan ya? ¿Acaban ya el mogollon inmenso de anuncios publicitarios por las teles de Casillas and company? ¿Si? POR FAVOR, QUE NOS ELIMINEN YAAAAA.

192 taros, día

Está claro que la táctica de los suizos era buena y que sabían a que jugaban: No rascar bola, que les hicieran 7 ocasiones claras, rezando para que los españoles las fallaran, y marcar un gol de churro en 1 de las tres veces que pasaran del centro del campo. Casillas ayer lamentable. No se por qué, pero se le notó que estuvo fatal todo el partido. Y si, lo de Asturias es una catastrofe y los príncipes viendo el fútbol.

193 playmoge, día

Los del Media Markt deben estar encantados... http://www.que.es/deportes/futbol/mundial-sudafrica-2010/201006162133-compraste-television-media-markt...-saldra.html

194 Hegemon1, día

PD4: Estoy atento a lo que pasa en mi tierra. Tinín ya sabemos lo que yé. PD5: No existe el luisismo, por lo tanto nada puede ser repugante si no existe. Sólo es repugnante el que alguién quiera que no se discuta o se quiera dar una opinión y estas se dan, muchas veces, comparándolas con otras anteriores o distintas. Y esto ya lo he dicho yo en mayo y hace tiempo. No salgo ahora ni critico a Del Bosque por lo de ayer. Remito a mi comentario de mayo en el que decía que de los 23 el peor es el mister, para mi. PD6: A Raúl dejarlo en paz. Seguro que ayer ni hubiera jugado así que no tiene la culpa de nada. Traerlo a colación ahora si que es repugante. PD7: En la Eurocopa se ganó a Secia, Grecia (actual campeona de Europa) a Italia (campeona del mundo), a Rusia (que no era manca y mejor que Suiza ayer) y a Alemania que ya sabmeos que curriculum tiene. PD8: Ayer se perdió contra una selección que jamás nos había ganado y menso en un Mundial, ya sabemos que Curriculum tiene Suiza ¿no? REPUGNANTE, ciertamente.

195 alber130, día

Auseva, En Cantabría también hemos tenido lo nuestro. Por lo que me cuentan ha sido impresionante. ¡¡Qué manera de llover!! Por supuesto que no habrá un duro para Asturias. Tú date cuenta que ese dinero sería mucho más difícil de robar. Si tu concedes ayudas a Haití y países similares dónde jamás ha habido ninguna legislación vigente, pues entre los políticos corruptos del país de turno y las ONGs podridas hasta el tuétano que se pondrán por el medio en cada caso, es muy fácil que el 90% de la pasta no llegue jamás a su destino sino que se quede en los bolsillos de los "ingenieros" de la ayuda humanitaria. Así que olvídate de que a Asturias o a Cantabria llegue un duro. Respecto a ayer, a veces leyendo a alguno da la impresión de que hemos visto partidos diferentes. 1º La primera parte de España no se debe volver a repetir, y no me refiero al gili-kaka, sino al ritmo. En segunda y con el freno de mano puesto no se le gana ni a Suiza ni a Gabón ni Groenlandia. 2º Lo de VdB no debería extrañarle a nadie. Erzuru y yo llevamos muchos años explicándolo aquí. Cualquiera que se viera todos los partidos del Madrid de VdB sabe de lo que es capaz y no es capaz este hombre. Ayer no fue más que la enésima muestra de lo mismo de siempre, de lo que hemos visto cienes de veces cuando este señor alineaba al Madrid. 3º A Chile y a Honduras les podemos ganar perfectamente, pero eso sí, recemos para ser los primeros en marcar. Si nos marcan ellos primero, las probabilidades de ganar el partido se minimizan extraordinariamente. Si eso ocurre le aconsejo a Villar que por favor marque el número de móvil de Don Vicente inmediatamente, más que nada para que primero se despierte, y a continuación que por favor le diga que llame a alguien que sepa un poco de ésto para que le diga lo que tiene que hacer. Sino, mirará hacia la dcha y sacará al campo a aquel cuyo nombre recuerde en ese momento.

196 bdylan, día

Me pueden explicar por qué ayer Casillas estuvo horrible?? En el primer gol, es él el que toca el balón, con la mala suerte de golpea a Piqué y en la segunda ocasión estaba vendido, lo demás, que hizo poquita cosa, lo hizo bien.

197 ispiriux, día

Auseva y asturianos en general aquí presentes: lamento enormemente la desgracia que os afecta en forma de inundaciones. por suerte no ha habido desgracias personales. hace unos años con mi familia estuvimos en asturias (el año del botillazo en agosto en cacabelos), alojados en arriondas y visitamos toda la zona, cangas de onís, covadonga, ribadesella, oviedo, toda la costa. que maravilla. etc etc. la verdad es que duele ver todo anegado. que todo se solucione rápido. un abrazo.

198 Bryson, día

Buenos días... Pues a mí no se me pasa el cabreo. Das un paseo por la calle, y ves cantidad de banderas de España colgadas en los balcones. Ayer tras el partido parecía que toda persona menor de 35 años llevaba puesta la camiseta de la selección. Vaya caritas... Mis ninias se pintaron la cara, hicieron que colgara la bandera en el salón, y les compré unas camisetillas de España en el Eroski, mú chulas, 6 leuros. Recuerdan lo de la Eurocopa con más alegría que las Ferias... Y... Me hode. Me hode la desilusión, que nos quieran vender la moto en las teles, radios wérs y periódicos de este país, que hagan que los chiquillos se emocionen, para luego llevarse este palo. Ya sé que no pasa nada, que esto no es importante, y que el júrgo es asina. Pero un Mundial es cada cuatro años, y cuando el equipo de tu país se va para casa la sensación de vacío es desoladora. Y eso se lo tendré que ver pintado en el rostro yo, si llega el caso, a mis dos princesas. Y me da mucha pena sólo de pensarlo. Así que a espabilar, zanguangos. A ganar los dos partidos, y a ponerse las pilas. Y diría a los idiotas (sí, idiotas) de los comentaristas que por mucho que chillen, saliven y pongan poses de aficionado aneuronal, ellos no marcan goles, ni los evitan. Están para decirme quién lleva el balón, y en todo caso para explicarme ciertas claves de por qué las cosas transcurren de determinada forma. No para aullar simplezas y manidos eslóganes de ánimo. Eso ya lo hago yo. Y mejor que ellos. Y que no pronostiquen, por Dios. Que me guaseo del Líder, y resulta que los Village People del Canal +, con "Basecita de Datos" Maldini a la cabeza son unos pugneteros gafes. Y van de sobraos. "Es imposible que Suiza marque un gol", dice el alopécico enteradillo. Pues toma. "España va a marcar ya". Pues toma. Y así "ad nauseam". Qué asco. A pesar de todo, ¡¡viva España, cogno!! Pero que espabilen.

199 playmoge, día

Parece que a veces se nos olvida, la triste realidad a veces nos supera Leyendo al amigo auseva, te das cuenta de lo que es importante y de cuales son las verdaderas desgracias… Al lado de esto, qué más da lo de Suiza!! Un abrazo desde Zaragoza a todos los asturianos!!

200 Hegemon1, día

¿Osea que la derrota de ayer fue por Casillas?.....repugante.

201 bdylan, día

Bryson, mu mal a tus princesas las tienes que comprar la camiseta original de la selección española, qué es eso de comprar camisetas en el Eroski??? jejejej

202 ostane, día

playmoge, digo que "podemos romper moldes", no que vayamos a romper moldes. Sinceramente, nunca he confiado en que fuéramos campeones.

203 Bryson, día

Bdylan Cuando trabajen y ganen perras ellas, que se compren las que quieran. No me gasto 80 leuros en la camiseta de una selección que me va a matá a disgustos ni jarto de vino. Pero ni de cogna... PD - Por supuesto, un abrazo a los asturianos y a los cántabros. Malos y difíciles momentos, pero por aquella zona sobran huevos para salir de esta, y de diez como esta. Que sepais que en el resto de España lo sabemos, y de sobra. Palante, compañeros.

204 bdylan, día

gracias por los ánimos, aquí en Asturias, la gente ha vendido sus coches para comprar una zodiac para ir a currar. Este año en Asturias más que frio y agua no ha habido.

205 Nottias, día

Buenos días a todos. Los batacazos como el de ayer son especialmente dolorosos cuando llevamos más de un mes mirandonos el ombligo y creyendo que somos los más guapos, los que mejor juegan, y los que debemos enseñar a los demás, pobres ignorantes, como se debe jugar bien a esto de la pelota. Algunos comentarios de los escuchados ayer por una gran mayoría de comentaristas y profesionales son de auténtica verguenza ajena, en primer lugar porque, durante la retransmisión, hacían gala de una prepotencia y un desprecio por el rival verdaderamente irritantes, y segundo, porque parecía que Suiza no tenía derecho a ganarnos por jugar a la defensiva. Pues no. Suiza nos ganó bien porque estudió el partido y tenía muy claro como hacernos daño con las limitadas armas con las que contaba y, de paso, nos dió el baño de humildad que nos merecemos, por estar pensando en el lugar de la vitrina en que ibamos a colocar la Copa del Mundo, en lugar de empezar a pelearla en el campo. Mejor que el toque de atención haya sido ahora que en otro momento donde no hubiera tenido ya remedio. No he llegado a escuchar las declaraciones, pero, como era de esperar, parece que Zapatones ha salido de la cloaca para criticar a Del Bosque por haber alineado un doble pivote, ya que nuestro sabio favorito hubiese preferido jugar solo con uno. No voy a entrar a debatir sobre la altura moral de este señor, por muy buen entrenador que sea, pero si estoy seguro de una cosa: Vicente del Bosque, si se produce un chasco mayusculo, sabrá hacer autocrítica y no se esconderá detrás de ningún jugador, intentando arruinar su imagen, para justificar su fracaso en un Mundial.

206 Bryson, día

Estoy de acuerdo. Pero Del Bosque debería tener preparados planes bes, ces y doble zeta, porque hasta yo (y soy mú bobo) sabía que los rivales nos iba a "mouriñear". A este señor no se le paga porque sepa hacer autocríticas, sino para que consiga que la selección española gane. Así que a estudiar a los rivales, y a ensayar cosas que nos hagan vencer. (Nottias, no estoy enfadado contigo, no te lleves esa impresión. Cabreado como una mona con Del Bosque, los jurgolistas, los aulladores de las teles y hasta los utilleros. Pero no contigo, miarma)

207 Hegemon1, día

Que yo sepa y todos los demás, Zapatones no se escondió detrás de ningún jugador. Eso es una patraña. Y por otra parte, la altura moral de Luis no se cuestiona proque no hay caso ni viene a cuento, salvop pro aquellos que su moral está resetnida o carecen de ella. Por último, aywer Zapatones no sólo dijo lo del doble pivote, a lo cual tiene derecho y a lo que respondió el propio Del Bosq

208 Hegemon1, día

A ver... Por último, ayer Zapatones no sólo dijo lo del doble pivote sino muchas cosas más a las cuales tiene todo el derecho del mundo y que para mi tiene razón ¿O es que no puede hablar el ex-seleccionador como hablan otros muchos? A propósito, ayer el propio Del Bosque dijo que "Luis tiene autoridad para decir lo que quiera porque es un gran entrenador y triunfó en la selección. No me puede parecer mal lo que él diga"

209 Bryson, día

Un poco más arriba Credence dice que la Carbonero es muy sosa. (Tá mú güena) Pues se me acaba de ocurrir una de esas imbecilidades que me van a mandar a la nevera, al congelador y al microondas, pero soy incapaz de resistirme, debo colgarla: "Ninguna mujer es sosa por donde gosa..." Hala, a Speitmebre de cabeza

210 playmoge, día

Sin ser luisista ni delbosquista ni suputamadredista, a ver si ahora va a resultar que Luis Aragonés no puede opinar!! Cogno que diga lo que quiera, a fin de cuentas este señor nos hizo campeones de Europa; ¿o no habla Camacho (también ex seleccionador y también ex ganador de 7 mundiales con nuestra selección) desde la cabina de Tele 5? Pues eso…

211 MrBrain, día

Madre mia, esto parece un foro de plañideras, todos quejandose y viendolo todo negro. Se ha perdido un partido por mala suerte. No se jugó bien, pero este equipo tiene calidad de sobra. Se van a ganar los siguientes dos partidos y pasaremos a octavos. Y si nos eliminan pues nada, vovleremos a larutina de los rumores sobre los fichajes de la próxima temporada, que es lo más interesante del futbol.

212 Hegemon1, día

Para que quede claro... Desde hace tiempo he venido expresando mi recelo por Del Bosque, pero eso no quita que aún por esto y por lo de ayer contra Suiza, no crea que podamos pasar a octavos, eso lo primero, y luego pasar a cuartos. Creo que a pesar de todo España va a mejorar su juego, no nos viene mal esta derrota tan pronto si se reacciona y se sabe superar la derrota. Tenemos equipo, jugadores y calidad para hacer algo grande en un mundial que ya toca. Lo deseo de verdad. Pero si no se consigue, no pasa nada, lo que si pasa es como está el país, la gente que come gracias a Caritas y comedores sociales, los mamandurrias que rebuznan progresismo con los bolsillos llenos gracias a subvenciones que pagamos todos, y muchas más cosas que aquí no viene a cuento....o muy poco. España es más que un equipo de futbol, mucho más....y sino nos queda el baloncesto, Nadal, Gasol, Contador, Alonso, el balonmano, las motos....y muchas cosas más que nos sirven igual para levantar el ánimo patrio y el orgullo.

213 auseva, día

Gracias a todos por vuestra solidaridad.

214 taros, día

Lo cierto es que ahora no podemos salir relajados en los partidos que quedan. Ayer decían que el único partido que se podía perder en todo el mundial era el de ayer, a partir de ahora hay que ganarlo todo para ser campeones. Pues eso, ahora toca demostrar si nos merecemos ser campeones o no. Yo aun no he visto ninguna selección que me haya gustado minimamente, las que se vayan entonando serán las que lleguen lejos. Eso no quita para que ayer se jugara un mal partido (aun así podíamos haber ganado) y que no sea un toque de atención. Pero en cuanto a juego a mi me pareció muy parecido al 6 - 0 que le metimos a Polonia (hasta donde vi), salvo que ayer los de arriba no tuvieron la inspiración divina. Pero el toqueteo de balón hasta el aburrimiento máximo fue el mismo ayer que con Polonia. Quizá si ayer Villa mete el primero en el minuto 20 en lugar de hacer no-se-que-cojones, el partido acaba en goleada y hoy estaríamos hablando de partidazo. P.D. El año pasado Villa no rindió en la copa confederaciones porque estaba preocupado por no tener resuelto su futuro. Este año cual es la excusa?

215 josecho6, día

Alguien dijo ayer que Xabi Alonso era de los pocos que se habían salvado. Olvidan que la jugada de Suiza que acabó en el palo nació de una de sus peligrosísimas pérdidas de balón en el mediocampo y que ahora no juega mejor que hace dos años y entonces fue suplente de Senna. A Senna sí que se le echa en falta, era el que aguantaba el equipo del tikitaka y quien le permitía jugar con más riesgo arriba. Xabi Alonso no le llega ni a la suela del zapato. Pedro, en lo poco estuvo, dio sensación de que le venía grande la cosa. El mejor estaba siendo Silva y lo quitó. Iniesta es lentísimo y se basta para frenar todo el ataque, en el que Villa no buscaba desmarques, esperaba y esperaba. En fin, con Cesc, dos delanteros, que se muevan un poco, en lugar de uno y más rapidez, ganamos a cualquiera. Creo.

216 Hegemon1, día

Villa tiene la misma excusa que Torres y cualquier delantero al que ayer no le llegaban balones para rematar. Ya van sonando cabezas: - Casillas - Villa ¿Cual es el siguiente?

217 Hegemon1, día

- Casillas - Villa - Xabi Alonso - Iniesta - Pedrito ¿más culpables o paquetes?

218 alber130, día

Bryson, dices "Del Bosque debería tener preparados planes bes, ces y doble zeta, porque hasta yo (y soy mú bobo) sabía que los rivales nos iba a "mouriñear" Uy, poco conoces tú a VdB. Si le conocieras bien ni dirías ni mucho menos esperarías tal cosa. Si por algo se caracteriza VdB es por no tener preparado nada. Él es un talibán del "laissez faire". Esto a veces sale bien y a veces sale mal. Tiene sus ventajas y sus muchos inconvenientes. Ayer pudimos comprobar de nuevo los inconvenientes, es decir, cuando las cosas se tuercen sólo queda rezar. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. Y desde luego, no le pidas más peras al olmo que no las da. A ver, para los ignorantes y los que no le han dado una patada a un balón ni han jugado en su puñetera vida al futbol. España no perdió ayer por Casillas, pero Casillas ayer en el gol estuvo muy desafortunado. Yo ya lo dije ayer nada más acabar el partido, no sé lo que estará diciendo la prensa deportiva hoy o los periolistos radiofónicos, pero hay algo que es evidente para el que tenga una mínima idea de esto. 1º Sale tarde. Si sale antes, o está un poco más cerca del borde del área el Suizo no llega en la vida a ese balón que se lleva a trompicones impulsado por la espinilla. 2º Sale muy mal. Ya que sale tarde nunca debió salir con los pies sino con las manos. Tomo una segunda decisión errónea. Si hubiera salido con las manos abajo las posibilidades de haberse llevado el balón hubiesen sido infinitamente superiores. El Casillas de hace dos temporadas sale con la manos, éste sale con los pies porque no está en forma y eso le hace tomar decisiones erróneas.

219 Aliocha, día

La culpa fue de Jabulani.

220 COPELAND, día

Buenos días. Mi cabreo es mayúsculo. Por dos razones, la primera, la derrota de Expanya en el Mundial. La segunda y más importante por la reforma laboral. Si alguien en su sano juicio decide leerse el Decreto-Ley se encontrará con un fárrago de tal naturaleza que le resultará imposible enterarse de nada. Salvo de que es una reforma hecha a la medida de las grandes empresas y a las pequeñas, que nos vayan dando. ¿Un ejemplo? Una empresa de 10 trabajadores, para que pueda acogerse a la nueva legislación en materia de despidos colectivos tiene que echar ... a ¡30!. Para mear y no echar gota. El FOGASA pagará 8 días de despido. Si ya pagaba en las pequeñas empresas. Pero eso sí, sólo cuando el despido es por causas económicas, no si es un despido disciplinario improcedente (que lo son casi todos pues aunque se pruebe de manera exhaustiva la procedencia, los juzgados de lo social conciben el despido como la última ratio, el último eslabón de una sucesiva cadena de sanciones de la empresa al trabajador. Igual da que seas el Corte Inglés o una empresa en la que tengas un sólo trabajador, la secretaria que coge el teléfono, por ejemplo. Esto no tiene solución. Volviendo al fútbol, EMHO la clave fue el bajo nivel de Xavi, lento e impreciso; las pérdidas contínuas de balón de Busquets hasta que fue sustituido; la lentitud exasperante de Piqué, fallón en defensa y en ataque, las imprecisiones constantes de Silva, la nula inspiración de Villa ... En resumidas cuentas, falta de velocidad. El tiqui-taca funciona cuando se presiona arriba y se juega rápido. En caso contrario se hace previsible y dependemos en exceso de las genialidades individuales, que ayer faltaron. En el gol hubo una combinación de mala concentración defensiva, mala coordinación defensiva, falta de entendimiento Casillas-Piqué, salida defectuosa de Iker, mala suerte en el rebote, lentitud y fallo clamoroso de Piqué en el despeje. Todo eso a la vez. El mejor: Xabi Alonso.