Menú

Aquella fantástica noche de los aspersores...

29

Hay personas que tienen aficiones muy raras. Respetables, sí, pero raras, poco comunes. Poca gente sabrá que, ahí donde lo véis, con esa pinta de matahombres que tiene, Mike Tyson es un amante de las palomas, y lo es desde crío. Angelina Jolie, por ejemplo, colecciona cuchillos mientras que Johnny Depp es un fanático de la muñeca Barbie. Paris Hilton adora cazar ranas y Rod Stewart tiene un montón de maquetas de tren. A Jay Leno, más vulgar, le dio en su día por los coches, y a David Arquette le relaja el punto. A mí, sin ir más lejos, me chifla coleccionar figuritas del Capitán América, que andan por ahí todas revueltas por la habitación a la busca y captura de Cráneo Rojo. Xavi Hernández adora sermonear, colecciona sermones. Son sermones que dividen entre el bien, que representa por supuesto él, y el mal, que representan aquellos que defienden otra cosa o, simplemente, tienen una opinión o un gusto diferentes al suyo. Hace tiempo, en un programa de televisión en el que participaba, uno de los tertulianos se autodefinió como "amante del buen fútbol", y a mí, que defendía a Mourinho a muerte, no me quedó entonces otra que catalogarme como amante del mal fútbol. Aquel colega, con el que me llevaba y aún me llevo muy bien, estaba cortado por el mismo patrón que Xavi y sabía qué era el buen fútbol y qué aspecto tenía el malo. En realidad la fórmula era muy elemental puesto que el buen fútbol era aquel que les gustaba a ellos y el malo era el que nos gustaba a los demás. Sencillo.

Decía que a Xavi le gusta sermonear. Hace diez años, y aproximadamente a esta misma hora, Xavi Hernández nos estaba sermoneando a todos acerca de lo que le gustaba a él, a Guardiola y al Barcelona, lo que gustaba en el Camp Nou, porque lo que gustaba en el Camp Nou debía ser tendencia mundial. Acababa de entrar el bueno de Xavi al vestuario justo después de que alguien pusiera en marcha los aspersores para sacar del campo a José Mourinho, otro amante del mal fútbol, que acababa de apear por cierto al Fútbol Club Barcelona de las semifinales de la Champions, que acabaría conquistando el Inter de Milán y que desencadenó en el fichaje del portugués por el Real Madrid. Su sermón, una suerte de recibimiento anticipado al nuevo técnico madridista, consistió en lo siguiente: "A nosotros no nos gusta jugar así. Nos gusta que la gente se divierta". Porque, claro, aquella noche la afición del Inter sufrió muchísimo y lo pasó fatal perdiendo por 1-0 en el Camp Nou con diez futbolistas sobre el terreno de juego y clasificándose para la final. Dolorosísimo.

Se cumplen diez años de aquel partido y se cumplen diez años de aquel sermón, que Xavi repetiría como un papagayo hasta anteayer mismo. El Inter había ganado al Barcelona en el partido de ida por 3 goles a 1 y los amantes del buen fútbol, o sea del fútbol que les gusta a ellos, esperaban que Mourinho jugase a lo que quería Guardiola, pero no, replegó al equipo y jugó a que pasaran los minutos sin que sucediera nada. Sucedió, sin embargo, que a Motta le expulsaron pasada media hora y ocurrió que, entonces, Mou, como tonto, se pertrechó aún más. Pasó que, casi al final, marcó Piqué y que aquel 1 a 0 fue insuficiente para los culés. El resto es de sobra conocido por todos.

El productor televisivo Gerard Piqué, muy melodramático él, aseguró que los futbolistas del Inter iban a odiar su profesión durante noventa minutos pero lo cierto y verdad es que el traductor desmontó a Guardiola como los chavales son capaces de encontrarle las tripas a un teléfono móvil. No estaba previsto. No era aquello lo que se esperaba de Mourinho. En el guión quedaba claro: "Con su magia, el Barcelona de Guardiola desarbolará al rudimentario Inter". Pero no, el rudimentario Inter del ultradefensivo Mourinho se deshizo del mejor equipo del mundo. Fue, como decía antes, el prólogo que luego, en España, acabaría de rubricar el portugués, de quien, aún hoy, se sigue repitiendo que defendía cuando (y ahí están los datos para quien quiera tomarse la molestia de comprobarlos) resulta que ganó la Liga española batiendo el registro de goles y de puntos, que aún hoy continúa por cierto en vigor.

Cómo pasa el tiempo, diez años ya. Diez años desde la noche de los aspersores. Se equivocaron echándole agua a aquel Gremlin de Setúbal, que acabó transformándose. Vinieron más sermones de Xavi, del amor se pasó al odio en el Bernabéu y, como Julio, José también tuvo sus idus de marzo, de abril, de mayo y de junio. Y, al final, yo creo que el tiempo puso en su titio a cada cual. El lugar que ocupa Xavi en la actualidad es el de un hombre nacido en democracia que alaba al Reino de Qatar, en el que se ningunea a la mujer y se criminaliza al homosexual. El sitio de Mourinho es el de un entrenador en horas bajas que tuvo las más altas, tanto como para destronar al que, dicen, ha sido el mejor Barcelona de toda la historia. Y eso, claro, no se lo perdonan.

29
comentarios
1 panybino, día


Escribir comentario:


https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18577

2 panybino, día

Es verdad que no es un "quintus" pero como es de rabiosa actualidad no puedo dejarlo por ahí:



https://i.postimg.cc/0jSdVkRT/Meme-Center-1588086527456-1.jpg

Es que es la noticia más importante de hoy.

3 panybino, día

Padres que no quieren aplausos:

https://twitter.com/jisancal/status/1255142184287780864


4 Peano, día

Hola a todos, la verdad es que yo con el ordenador entro con el truco de Muñoz Toro, entro a la página principal le doy la monigote para cerrar sesión, le doy otra vez y la abro y dentro de LD me voy a opinión y blogs y entro. Lo de la página lo he intentado en el móvil y no puedo entrar, A lo mejor tengo que iniciar sesión:
Ayer empecé mi tratamiento con antihistamínicos para mi alergia al olivo. Si lo de Sánchez es cierto, podré salir a pasear con todo el olivo en flor, en fin y del deporte me olvido, gajes del oficio.

Al hilo de la entrada de hoy, me parece que viene como anillo al dedo al fallecimiento de M.Robinson. No voy a meterme con ese señor que la verdad no me caía mal (mucho peor Martinez y Maldonado), sólo acordarme que en otra noche de infortunio azulgrana, la de la carretera de Anfield del año pasado, se mostraba abatido con la victoria del que todos creían que era su equipo. No me lo explico, pues ese Liverpool jugaba mil veces mejor que ese Barcelona, así que además de ganar los de la ciudad del Beatles, diríamos parafraseando al "hombre que oía crecer el céspet" ganó el fútbol. Así que M.R. no tenía ninguna excusa racional para tal abatimiento, la única excusa es que se había hecho forofo del Barça, lo cual es lícito . Ahora bien, periodista de bufanda sólo son los del Madrid, y alguno del Barça como J. Jordi, el resto odian al Madrid y aman al Barça porque les gusta el fútbol,.D.E.P. Michael Robinson, un hombre joven que nos demuestra (como si no estuviera demostrado) que la vida es efímera

5 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-28/coronavirus-el-presidente-del-grupo-baston-de-oro-el-gobierno-prohibio-la-venta-de-epi-a-
las-residencias-de-ancianos-1276656704/

6 Sabasgra, día

Al Jorge Javier, que le den el próximo ondas, que se lo darán.

7 Livbad, día

Otra vez, panyvino, muchas gracias por el enlace.

He escuchado a Sánchez desgranar su plan de medidas para aliviar el confinamiento. Y no he entendido nada. Me he quedado perpleja porque mi comprensión auditiva y lectora en español es excelente. Pero he sido incapaz de descifrar qué es la “transición hacia una nueva normalidad”. Me imagino que se refiere a recuperar la máxima normalidad, pero no lo ha dicho así. Y eso me preocupa. Me recuerda a los neologismos que tenía que crear el señor Smith para eliminar el pensamiento crítico de la sociedad. Ese verborreico discurso plagado de todos y todas, de niños y niñas, de ciudadanos y ciudadanas, de juntos y juntas, de unidos y unidas solo ha transmitido confusión y vaguedades. Ninguna concreción. Como no se espabile el pueblo español muy pronto terminará hablando el mismo dialecto de Sánchez. Que Dios proteja a España y a los españoles.

8 Sabasgra, día


https://www.libertaddigital.com/madrid/2020-04-29/ayuso-reconozco-mi-error-fiarme-de-la-izquierda-pero-no-volvera-a-ocurrir-1276656761/
Zas zas

9 Sabasgra, día

https://okdiario.com/madrid/ayuso-acusa-psoe-podemos-8m-fue-mayor-infectodromo-espana-5532695.
Pum Pam

10 hilarion, día

Cubano, como buen racista y fan de Trump puedes tener la tentación de ponerte una inyección de lejía, pues ya se sabe que la lejía blanquea. Además, como os pasa a todos los de tu cuerda, aborrecéis la ciencia y el saber en general (véase Trump, de nuevo).
Pues bien, no te lo aconsejo: podrá blanquearte un poco pero, ¿para qué vale un cadáver blanquito? No digas que no te he avisado.

11 Sabasgra, día

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-ultima-critica-pablo-motos-gobierno-202004282308_noticia_amp.html
Patapum

12 panybino, día

A hilarion le va mejor blanquear con CAL VIVA los cadáveres para hacerlos desaparecer.

Menos mal que por lo menos se lo reconocen: https://ibb.co/xz3vtnj

En el pueblo de Camuñas, provincia de Toledo conocen muy bien el método de blanqueo de hilarion rojovich hijoputovich.




13 panybino, día

Pues sí, ese partido es de los pocos que he visto de los farsantes, fue un partido épico al resistir de forma defensiva durante muchos minutos el Inter con un tío menos. Renunciaron al balón, como no podía ser de otra manera, hasta convertir el partido en un verdadero frontón infranqueable para el equipo de la mentira y la farsa resumido en un jugador como Busquets. Hasta el gol de Piqué me pareció en fuera de juego. La satisfacción fue enorme, pues como siempre, los farsantes se veían en la Cibeles festejando el triunfo. Yo por mi parte no olvidaré nunca que gracias a Mourinho eso no sucedió. Por eso nunca los soportaron los antimadridistas de los medios y sus lacayos con bolígrafo, micrófono y cámara.
Algo similar podría ser lo de Anfield y el Liverpool. Dos recuerdos inolvidables de ver morder el polvo a los envidiosos antimadridistas que en el mundo son.

https://www.youtube.com/watch?v=Ft_xGZhhto0

14 panybino, día

Qué maravilla de grabación:

https://www.youtube.com/watch?v=K0J1EOTuuzc&feature=youtu.be

Estoy buscando aquella grabación del comentarista de la TV del Liverpool, que fue apoteósica, pero no la encuentro.

15 panybino, día

No los olvidamos.

WORLD / COUNTRIES / SPAIN
Last updated: April 29, 2020, 20:16 GMT
Spain
Coronavirus Cases:
236,899
Deaths:
24,275
Recovered:
132,929


¿hilarion, cuantos test te has hecho ya? ¿Duermes bien por las noches con más de 24.275 muertos por la negligencia del gobierno comunista al que has votado y del cual eres ministro? Bonito ministerio ese.



16 panybino, día

La INMUNDICIA COMUNISTA cuando llega al congreso después de "trabajar".

https://i.postimg.cc/hKfBQWcv/Meme-Center-1583518300145-21.jpg

Ya tiene su apellido el chekista que apadrina a hilarion.



17 jeramy, día

hitlarion, vaya 2 zascas te ha dado panyvino, ja,ja. Merecido lo tienes, psicópata progre.

Yo creo que lo de blanquear con lejía, lo dijo Trump, pensando en la peste roja y la conciencia negra de la izmierda.

Menudo repaso le ha dado VOX al gobierno en general, y a "los picapiedra": pedo sánchez y pabo iglesias, en particular.

No hay en toda en la izmierda, política y mediática, una sola miembra, que esté a la altura de las mujeres de VOX. Que incluso apabullan a los burros de los otros partidos en el Congreso y las tertulias.

Me solidarizo con la valiente Cristina Seguí.

Las medidas de desescalada son una patochada, como no podía ser de otra manera, viniendo del maldito desgobierno que padecemos.

Yo también disfruté mucho la noche de los aspersores, y la de Roma, y la de Liverpool. Y si nos vamos más atrás, la de Sevilla con el Steagua, y la noche del Milán. Todavía me entra la risa, cuando me acuerdo de lo bien que lo pasé...jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=Zg3c2--6ufs

18 jeramy, día

steaua de Bucarest, que ya me veo venir a hitlarion

19 panybino, día

Alvise Pérez
@Alvisepf
·
26min
Que dice la izquierda que si no puedes abrir sólo un 30% la terraza de tu negocio te jo.des y quiebras, pero si tu película de mierdx que nadie ve necesita millones en subvenciones, inyectan 300 millones de euros porque es 'cultura'

'Partido de los trabajadores' se hacían llamar.




Lo clava. La puñetera realidad es esa, nos cargamos a los trabajadores que mantienen España y beneficiamos, subvencionamos y regalamos los dineros a quienes viven de España.



20 hilarion, día

Estos son los referentes de panyvino en su estrategia de desalentar, angustiar y encabronar a la gente y, al mismo tiempo, enardecer a sus correligionarios fascistas:
“El modelo que Javier Negre y Alvise Pérez quieren explotar de la mano de Vox es el de The Gateway Pundit y Jacob Wohl en EEUU. Medios y youtubers que logren marcar el paso a los medios tradicionales marcando la agenda con sus tácticas de intoxicación y mentiras desacomplejadas. En palabras del consultor de la extrema derecha americana, Jack Burman, LOS BULOS SON UNA HERRAMIENTA DE GUERRA. Así actuaron cuando crearon una acusación falsa de violación contra el fiscal Robert Mueller para desacreditarle mientras investigaba a Donald Trump por las posibles injerencias rusas. Por eso Javier Negre no tiene problemas en dar pábulo en su canal a cualquier teoría de la conspiración que sirva para atacar al Gobierno incluso dando voz y difusión a terroristas de extrema derecha condenados en un canal de su propiedad con el que se intenta lucrar”.

21 Sabasgra, día

Jeramy ya lo decía el refrán de Steagua no beberas.

22 portega, día

Yo si la creo.

https://elpais.com/internacional/2020-04-29/una-acusacion-de-abuso-sexual-contra-biden-empana-su-campana.html

Este tipo tiene que apartarse ya de la carrera electoral.
Si no lo hace voluntariamente, el movimiento Metoo debe empezar una campaña asfixiante para que dimita.
No se pueda tolerar que continúe en la vida pública.

23 portega, día

Suma y sigue en Andalucía.

https://elpais.com/espana/2020-04-29/la-excupula-de-ugt-en-andalucia-al-banquillo-por-un-supuesto-fraude-de-40-millones.html

Conociendo a la Justicia española cuando la izquierda está por medio, supongo que un pequeño pescozón se irán a casita.

24 Sabasgra, día

Alguien me puede explicar por qué un terrorista de extrema derecha condenado no puede intervenir en un programa sea el que sea y en cambio Arnaldo Otegui es un hombre de paz y es entrevistado en TVE
Portega lo llevas claro si esperas que Metoo acuse a Bidenq

25 Sabasgra, día

Y que fascista el juez que el previo al 1 de Mayo pida 72 millones de fianzas a uno de los sindicatos que más hace por los obreros de este pais

26 Sabasgra, día

Y que fascista el juez que el previo al 1 de Mayo pida 72 millones de fianzas a uno de los sindicatos que más hace por los obreros de este pais
Perdón, se me fue la olla.
No se trataba de la fianza sino que acuse a UGT de un presunto fraude.
Se me cruzó con otro tema

27 panybino, día

Madre mía el señor hilarion rojovich hijoputovich, ministro de Hijopwttas con cartera.
¿Sabes si entre los más de 30.000 muertos por vuestra negligencia, hay alguno con el nombre o apellido de Excálibur? No busques, yo creo que no, porque no se ha hecho ninguna manifestación ni he visto a niños, chavales, jóvenes, mamás, papás, abuelos, abuelitas y bisabuelos y bisabuelas llorando a moco tendido en los telediarios de las telebasuras patrias. No busques, no, no pierdas el tiempo tan precioso que tienes ahora como ministro de todos los hijopwttas que hay en España, que ya te digo que yo que hay bastantes. Trabajo tienes. Pero no pierdas el tiempo con lo de los bulos que te pones en ridículo continuamente. ¿Un bulo es una mentira, no? ¿Es por ahí por donde vas, no? Pues oye, si eso está en el manual del comunismo, de primero de primaria.



“La mentira es un arma revolucionaria” Lenin


¿Qué decías de no sé qué de bulos?

Además, aquí te dejo otro bulero de profesión y en el que colaboras:

https://twitter.com/RobertDeglane/status/1255749094271791104

¿Qué decías de no sé qué de bulos?

Y luego ya, si eso nos cuentas, tú que seguro que sabes contar, los bulos de Cum Fraude ese que sale telepredicando los fines de semana y días de guardar contando mentiras, ¿o son bulos?

Yo ya me hago un lío, la verdad.



28 cubano49, día

Hilariona:

Explicame como puedo aborrecer la ciencia y dedicarme a la biologia.
Explicame como puedo ser fan de Donald Trump cuando yo no vote por el (ni por la bruja de Clinton). Nunca he votado ni nunca votare por ningun politico porque todos, sin excepcion, son mentirosos patologicos, como tu. Eso si, prefiero a Trump un millon de veces si lo comparo con los hipocritas que lo critican.
Soy mas blanco que tu Hilaria, por dentro y por fuera.
Sabes lo que no elimina ni cura la lejia? La falta de diginidad, la amoralidad, la cobardia. Jamas diria que me voy de un blog para regresar a los tres dias. Jamas me arrastraria por una opinion ni por sentirme importante.
Acaso tu, urraca maricon.a, puedes decir lo mismo?

29 panybino, día

No tienen bastante con los bulos y con las mentiras. Están todos los días dos veces, mañana y tarde, haciéndose propaganda a costa de más de 35.000 muertos mientras arruinan España.
Una rueda de prensa, vergonzosa, con medios comprados a las que no asisten medios importantes. El secretario de prensa o lo que sea el que hace de presentador de los que preguntan, que por lo visto cobra alrededor de los 120.000 euros anuales, no sabe, no quiere, no puede o sigue las ordenes del partido y pasa una pregunta (al parecer ya otro día también hizo otra) a un medio de un pueblo de la provincia de Toledo que no sé si tiene habitantes o es la radio la que sólo habita allí. ¡Pero si el que pregunta es periodista tiene menos luce que un botijo en la vendimia!
https://pbs.twimg.com/media/EW3f197XsAAvoVQ?format=jpg&name=4096x4096


https://twitter.com/guerrerobueno/status/1255909466014441473


La dictadura del pueblo comunista. Miseria. Hambre. Piojos.


Herramientas