Menú

Apolo XIII

Reconozco que me habría gustado dedicarle mi artículo de hoy al señor Roger Federer, y quizás lo haga mañana o al otro, pero lo de descifrar el mecanismo de la prostitución intelectual terminal (llamémosle PIT a partir del día de la fecha), virus contagiosísimo del que ahora parecen haber enfermado algunos jugadores del Barcelona, me va a llevar más tiempo del que yo, ingénuo de mí, creía que sería absolutamente necesario. Lo primero que diré es que, del mismo modo que ningún futbolista del Real Madrid dijo jamás de sí mismo que fuera un "galáctico", una desafortunadísima expresión surgida de la imaginación de Alfredo Relaño, tampoco nadie del club madridista ha dicho en esta ocasión que la Liga esté en el bote o que la distancia de 6 puntos con respecto al vigente campeón sea insalvable.

No he oído a ningún futbolista del Real Madrid expresarse en ese sentido, ni tampoco a Florentino Pérez ni a ninguno de sus directivos. Por no oír, ni siquiera he oído a José Mourinho decir algo semejante. El silencio es absoluto y el respeto cuasi religioso, como si los profesionales del club blanco fueran a orar más que a jugar. Tampoco nadie ha hablado de los records, algunos de los cuales duraban más de 80 años, que este equipo está haciendo añicos uno detrás de otro. Curiosamente el único que se ha referido a los cohetes que se están lanzando desde Madrid o a que los campeonatos no se ganan en noviembre ha sido un futbolista culé, el brasileño Alves. Otro, Villa, que el pobre no está atravesando por su mejor momento profesional, ha dicho que en el estadio Santiago Bernabéu pueden ganar tranquilamente.

Ahí va mi teoría. Yo creo que al Fútbol Club Barcelona le ha ido muy bien eso de ir fomentando por ahí que mientras ellos son unos ángeles humildes y que no se meten con nadie, en el Real Madrid son unos demonios que se comen a los niños crudos. En Barcelona necesitan un Real Madrid prepotente, un Real Madrid imperial que ficha a base de talonario en oposición al modelo de La Masía, un Real Madrid trasnochado al que defiende un grupo de periodistas cavernarios y casposos, muchos de ellos pertenecientes a la derecha franquista ultramontana, que forman un cuerpo de élite, la denominada Central Lechera, que escribe u opina al dictado de Florentino, el rey del pelotazo, mientras que por el humilde Barcelona da la cara un colectivo de intelectuales independientes, gente instruida y que lee a Baudelaire y escucha a Bach mientras saborea un Talisker 18, una generación heredera de Unamuno, Benavente, Ganivet y los Machado.

La verdad es que el falsario modelo culé desprende un tufo que te tira de espaldas. Aquí, en Madrid, querido Alves, nadie ha lanzado cohetes ni se ha referido a los 6 puntos que a ti tanto te escuecen. Es más, me jugaría contigo pajaros blancos contra corderos culés a que no oirás a jugadores, directivos o entrenadores merengues sacar pecho por ello. Sí es cierto, y eso no te lo puedo negar, que a quien suscribe le sorprende la brecha abierta por el Real con respecto al mejor equipo de fútbol de la historia; es, eso sí es verdad, una distancia inesperada, un regalo anticipado de Navidad. Pero en la ciudad que más Copas de Europa ha recibido no se celebran los títulos (díselo a Lorenzo Sanz) y mucho menos los puntos (pregúntaselo a Pellegrini). El único cohete que conozco es el Apolo XIII que tú lanzaste en su día desde la sucursal de Cabo Cañaveral en Sevilla para que Florentino te sacase de allí como fuera. No pudo ser. Y lamento decirte que ya no será.

Herramientas

216
comentarios
1 AJO, día

yes baby, primero?

2 mrsambo, día

MIDNIGHT IN PARIS (2011) Woody Allen. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/midnight-in-paris-2011.html

3 AJO, día

Al igual que el juego del barsa es previsible, también son previsibles sus declaraciones y berrinches. Ahora toca calentar el partido para que haya lío, expulsiones...si sale bien, se recorta la ventaja, si sale mal, ¿hablarán del arbitro?

4 Osiris, día

Alves ha escuchado los cohetes porque es el único con capacidad auditiva suficiente.

5 Keyser_S, día

Magnífica entrada. No puede estar mejor escrita. El Madrid es prepotente por definición, y ahora con los 6 puntos lo que deberíamos hacer es rezar para que al Barcelona no lo dé por jugar, que cómo se motiven vamos a ver...Ayer tuve la santa paciencia de escuchar a Petón en punto pelota. Sus conclusiones 1 El Atleti se comió al Madrid en los primeros 25 minutos. El árbitro no debió a expulsar a Curtois (y vale ya) 2 El Valencia también nos demostró que cuando el rival es algo más serio nos cortocircuitan. 3 Al Barcelona se le ganó con un catenaccio que saldrá bien una de cada mil. No os fijasteis en la posesión que tenían. Qué penita dan todos estos antimadridistas que tienen un pequeño culé dentro y no lo quieren reconocer!.

6 AJO, día

Teniendo en cuenta que el Atleti, después de hartarse a dar patadas, y regalar el partido, insiste en el robo...¿qué partido habrán visto? En cualquier caso, creo que la actitud mas tranquila de Mouriño repercute positivamente en el juego.

7 dienekes, día

Creo que la ciudad "que más Copas de Europa ha recibido" es Milán. Osiris, jeje, ahora en serio, confírmamelo, plis, que esta es fácil.

8 Morgoth, día

puntosssss. Mejor q Massa!!!

9 Osiris, día

Ya que no se digna de ello ningún culé :), será yo el que analice breve y torpemente la temporada del Barcelona. Lleva en Liga cuatro empates y una derrota. Una pu.ta barbaridad para lo que acostumbraba estas alturas (o bajuras) con Guardiola. Pero recordemos cómo se produjeron varios de estos marcadores: 2-2 con la Real, que remontó un 0-2 2-2 con el Sevilla. Messi falló un penalti en la prolongación. 2-2 con el Milan. Cabezazo a última hora de los italianos. 1-0 con el Getafe. Messi da en el poste en la prolongación. Es decir, resultados ajustaditos y mala con suertecilla a veces. Por contra, tampoco hay que olvidar que fuera de casa están regular nada más, y buena muestra de ello es la (in)capacidad goleadora incluso de su estrella. 0-1 ante Sporting y Granada.

10 Osiris, día

Ah, dienekes. Pues veamos: Milan 7 e Inter 3. Así que Milan ha recibido 10 Copas de Europa. Nueve Madrid. Culpa del Atlético. Y abundando en el record milanés, la capital lombarda lleva en concreto diez copas de europa más que Londres.

11 Morgoth, día

Bueno, siento decirlo pero el 10 de Diciembre perdemos fijo. Llevo a mi padre al Bernabéu y es un gafe de consumada efectividad. Su sola presencia delante del televisor puede hacer que el Madrid pierda un partido que al minuto 89 iba ganado por 5-0. Así que, estando en el esatdio, es bastante posible q varios jugadores del once titular se lesionen por tropezón y caída en las escaleras del vestuario. El otro día, fue irse él de mi casa y empezar a jugar bien el Madrid.

12 Osiris, día

De laligaennumeros: 17 penaltis consecutivos anotados por C.Ronaldo en Liga, nuevo récord en la historia del Real Madrid: PD-Disculpen la redacción de mi 10.

13 juanma33, día

"un colectivo de intelectuales independientes, gente instruida y que lee a Baudelaire y escucha a Bach mientras saborea un Talisker 18, una generación heredera de Unamuno, Benavente, Ganivet y los Machado". Los intelctuales de izquierda solo leen a un Machado, Antonio, que el otro no era ni siquiera, era fascista. Y de Unamuno y Benavente, lo mismo. Los leyeron hasta que se enteraron de que habían renegado de la idílica República. Después, ay, fascistas.

14 dienekes, día

Gracias, divino Ya decía yo...

15 Lemures, día

Hola a todos. En efecto, estoy de acuerdo con Don Juan Manuel: en Barcelona necesitan a un Madrid prepotente y demás para presentarse como la antítesis de todos esos valores tan negativos, poco importa que se ajuste o no a la realidad. Pero, en mi opinión, no es menos cierto que en Madrid necesitan a un Barcelona maquiavélico, "falsario", en palabras del propio Don Juan Manuel, para poder presentar al Real Madrid como un club auténtico, adalid del juego limpio, la deportividad, la honestidad, etcétera. Es decir, estas cosas han existido siempre: la demonización del adversario, que se convierte en enemigo, en la quintaesencia del Mal en el mundo. Es difícil vender sólo fútbol hoy en día y hay que apelar a los sentimientos... Marketing emocional, creo que lo llaman. La clave está, creo yo, en no comprar la mercancía ni a unos ni a otros. A fin de cuentas, esto es sólo fútbol; es mucho peor cuando se hace en política, por ejemplo. En el plano puramente deportivo, que es el que me interesa, creo que el Real Madrid será el gran triunfador en cantidad y calidad de títulos esta temporada; lo he dicho otras veces. El Real Madrid compite mejor y por eso triunfará; poco importa el resultado del Clásico del mes que viene: ahí, en un enfrentamiento directo, sí veo al Barcelona con muchas posibilidades de salir victorioso incluso, pero poco importa porque seguirá dejándose puntos contra equipos más modestos. Es falta de motivación, falta de competitividad. No se puede estar arriba siempre. El Madrid triunfará, pues, en mi modesta opinión, y lo hará con todo merecimiento. Después, si esto quiere ser presentado por los madridistas como una victoria del Bien sobre el Mal, adelante. En lo que a mí respecta, yo jamás he comprado la mercancía del Barcelona y tampoco voy a comprar la del Madrid. Esto es sólo fútbol y nada más que fútbol, mal que le pese a algunos. Un saludo.

16 Osiris, día

Predominan las ciudades que empiezan con M. Milan, Madrid, Manchester, Munich, Marsella. Se tenían que haber llamado Montjuic. En serio, con el último arreón la B tampoco está mal. Barcelona, Benfica, Birmingham y Belgrado.

17 Tribulet, día

Pregunto por preguntar, sin mala uva. ¿No es curioso que la falta de reacción desde el banquillo culé, cuando el partido se complica, coincida con la ausencia de Tito Vilanova?

18 Morgoth, día

#16 ¿Y todos los de la B son tan ladrones como los esquineros? Porque estrictamente hablando, no debieron ganar ninguna de ellas...

19 FGLurker, día

Osiris#10. En efecto, culpa del Atlético, y en concreto de Reina, que no fue capaz de atajar el tiro lejano de Schwarzenbeck, o como se escriba. Perder aquella final de Copa de Europa me dolió casi como si yo fuera colchonero. Eran otros tiempos, y sentía una simpatía por los vecinos que se ha ido diluyendo, sobre todo desde que subió Imperioso a la presidencia, y que los aficionados fueron degenerando hacia el antimadridismo morboso con detalles de filobarcelonismo. Pero en aquellos años, este joven aficionado (snif) aplaudía los éxitos del Atleti y del tirafaltitas Luis (entonces no era "Aragonés", creo recordar). Y ya va a ser difícil que ganen el trofeo que se les escapó entonces. FG "RIP Atleti" Lurker

20 Osiris, día

FG Yo ni siquiera tenía un año, pero cuando supe de lo ocurrido me afectó. Supongo que por no ser de Madrid no soy antiatlético. Me caen bien a pesar de todo. Incluso podría haber sido del Atlético, quizá. Ya lo he contado otras veces: esa imagen de Luis celebrando el gol de falta cuando el balón aún no ha entrado me parece maravillosa.

21 Tribulet, día

Alves, ¿cuántos sueldos cobra del Barsa? Porque el hombre tiene trabajo por triplicado: - Director de Comunicación y relaciones con la prensa - Coreógrafo y mimo - Jugador de fútbol

22 Osiris, día

Ahí va el video. Obsérvese cómo Luis alza el brazo antes de que el balón entre. http://www.youtube.com/watch?v=_Vwjqteaj4U

23 Osiris, día

Si el Madrid gana una Copa de Europa con un gol así de Cristiano, celebración incluida, el titular del día siguiente de la crónica de algún imbécil haría referencia a su prepotencia y falta de señorío.

24 Osiris, día

Mi 23 enlaza perfectamente con el espíritu de la entrada de Juanma, que me había despistado bastante del hilo :)

25 TDK, día

#17 Tirbulet, disiento. Eso es consustancial. El libro de jugadas de sorPep y sus acólitos es de una (la nota al pie del "falso 9" -sonidos de orgasmos periodísticos- no es suya y es una gilifalutada) única página. Ejemplos: Inter: con un jugador más durante la hueva de tiempo, la gran variación fue jugar el Piquexanco al final. Maratón de Mayo: al marcaje al hombre de Mou sobre Xavi, Iniesta y Messi, tras comérselo durante 210 minutos, Pep sacó el Actor's Studio ensayado en la final de Copa. Jugadas, las mismas. Astucia, eso sí, y subterfugio, pero no fútbol. Cada vez que un rival se encierra y no rompe líneas, si no hacen gol rápido, nervios que te criaron. Si además le salen con una defensa de 3 (-nuevos sonidos orgasmáticos periodísticos-) y te hacen un roto como el Valencia, no cambies ni un ápice, a ver si ganas por desfonde y fallo de ocasiones, como casi ocurre. Pero vamos, que es irrelevante: Pep no ha querido nunca un 9 clásico que le hubiera dado muchísimas prestaciones el sábado. Eso, por no hablar de que ayer intentaron bombear balones al área y claro, los 7 enanitos como que no. Me parece muy mal que nadie comente el mal rato que se pasó Busiluz el sábado, al que Varela le quitó su golito al estilo del Arsenal el año pasado. Gran jugador Busiluz. O más. Como Don Pedro, que como siga menguando va a acabar en Petirrín. Morgoth, a tu padre le llama mi señora diciendo que se ha descojonado el Tornado intentando hacer contacto húmedo con el FSTA a las 20:00h y asunto solucionado

26 Vulkan, día

Lo de la diferencia de puntos es como dice Osiris y es que los tiempos están cambiando. El año pasado era el Madrid el que perdía partidos estrellando balones en los largueros. Este año son los contrarios, como el Valencia, los que se quedan a una madera de empatarle los partidos al Madrid en el descuento, y el Barça es el que remata al poste o al larguero. Pero no es solo la suerte: parece que el Barça ya no rema a favor de la corriente arbitral. El año pasado o el anterior, el Barça hubiese ganado en Valencia porque le habrían pitado un penalty al menos a favor. Al Madrid, en el mismo sitio, se lo habrían pitado en contra. Y en Getafe el gol de ayer tampoco habría sido anulado. Luego, algunos indigentes intelectuales, compañeros de tertulia de aquí el jefe Juanma, dicen que el árbitro de Milán no influyó en el resultado, pese a admitir, ellos, que el árbitro se pudo equivocar dos veces gravemente a favor del Barça (algo que no puedo afirmar ni desmentir porque no vi el partido ni me he molestado en ver las repeticiones), pero que no tenía importancia porque los azulgranas fueron netamente superiores a los de Berlusconi. Señores, hay un elevado número de partidos que se ganan o pierden por la suerte y por las decisiones arbitrales. Y es mentira que al final tanto la suerte como los errores arbitrales se repartan homogéneamente. Si los tiempos han cambiado realmente para el estamento arbitral lo veremos pronto en Gijón con Iturralde y en el clásico.

27 TDK, día

Bien la entrada de hoy Juanma, pero no te canses, la cosa no da para más.

28 Tribulet, día

TDK. El gran estratega de los banquillos, el inventor del futbol moderno, nos dió una lección el sábado en Getafe. Colocar a Piqué de delantero centro. Este es un nuevo concepto, revolucionario diría yo, algo nunca visto. El balón a la hoya y que la caze el más alto. Estética y magia, todo al mismo tiempo.

29 TDK, día

Tribulet: ojito que el sistema que tienen es bueno, pero la supuesta flexibilidad del sistema es, al tiempo, su muerte, ya que renuncia a muchas cosas (bandas, centros, juego a un 9 clásico de espaldas dejando el balón de cara...) en aras de la posesión (que es un método defensivo para evitar peligro del rival) y evitar contras peligrosas. Es decir el virtuosismo del toque rápido en zonas interiores con el campo "abierto" por los "extremos" no es tal, ya que los extremos siempre tienden a irse al centro o en perpendicular pero ya dentro del área, y confían en la técnica superior de sus delanteros y trescuartistas para desatascar las situaciones de apelotonamiento de jugadores que se dan No vendamos la piel del oso aún, que hay que cazarlo todavía. Por ahora hemos descubierto la madriguera y se ha hecho daño en una pata con un cepo, pero de ahí a derribarlo, aún hay un trecho, y largo. Obviando la Copa del Rey, que sería una guinda, en Liga hay 75 puntos aún en juego y en CHL aún todas las eliminatorias... No nos queda aún...

30 erzuru, día

Ayer noche me enteré que hay, por lo menos, cinco programas de tertulias furgolísticas casi a la misma hora. A saber: Canal+ , MarcaTv, Teledeporte, Telemadrid e Intereconomía. Asín que me puse a hacer zapping con espíritu jacarandoso: * En Telemadrid estaba el famoso Manolete. Dijo que la tarjeta al portero del Atleti no podía ser roja, porque la jugada no era una ocasión manifiesta de gol. Entonces me pregunté por la salud mental de este buen hombre. Un jugador solo, en el punto de penalti con pelota totalmente controlada y delante del portero, no es, a juicio de Manolete, ocasión manifiesta de gol. ¿Papá, por qué somos del Atleti?..... * En la Tele de Marca había uno, con pinta de gañán, por parte del sector culé. Dijo que en Barcelona nadie había dicho que hubieran perdido por culpa de Texeira y que no se le ponía como disculpa a la derrota. A continuación el Caridad, que tenía el MD o el Sport, empezó a leerle diversas opiniones relativas al arbitraje, a cada cual más sangrante y peor. A cada párrafo que leía el Caridad, peor cara se le iba poniendo al gañán. * Me fui del Marca y me encontré en Intereconomía, donde el falangista Petón, defendía con gran entusiasmo que Varela le había hecho falta a Keita en el gol del Getafe. No había visto la jugada asín que me quedé allí unos diez minutos a ver si la ponían. Y la pusieron...unas diez o doce veces. Juro y perjuro que cuanto más veía la jugada mas dudaba de que el Petón no se hubiera embaulado no menos de 3/4 de litro de whisky. * En Teledeporte estaban en plan serio y circunspecto, asín que no me pare. Lo otro era muchos más divertido. * El canal+ no me gusta demasiado, me dio la sensación que, encima de ir en plan circunspecto, filosofaban sobre la redondez de la pelota y la cuadratura del rectángulo. * Volví al Marca y estaban viendo las hostias de los jugadores del Atleti. Y un propio dio en el clavo: "con cada repetición, peor quedan los jugadores del Atleti". Y me fui a la piltra.

31 TDK, día

Plantillas del FCB. Triplete 2008-2009: http://ca.wikipedia.org/wiki/Plantilla:FCB_Triplet_2008-2009 1 Víctor Valdés 2 Cáceres 3 Piqué 4 Márquez 5 Puyol 6 Xavi 7 Guðjohnsen 8 Iniesta 9 Eto'o 10 Messi 11 Bojan 13 Pinto 14 Henry 15 Keita 16 Sylvinho 18 Milito 20 Dani Alves 21 Hleb 22 Abidal 24 Touré Yaya 25 Jorquera 27 Pedro 28 Busquets 29 Víctor Sánchez 24 jugadores totales en plantilla. Ateniéndonos a su uso, 16 de uso efectivo. 13-14 titulares que entrasen normalmente en las rotaciones. 2009-2010: http://en.wikipedia.org/wiki/2009%E2%80%9310_FC_Barcelona_season#Squad_information V. Valdés Dani Alves Piqué Márquez Puyol Xavi A. Iniesta Ibrahimović Messi Bojan Pinto Henry Keita Sergio Pedro Milito Maxwell Jeffrén Chygrynskiy Abidal Touré Yaya 21 jugadores totales en plantilla. 14-15. Titulares habituales, 12-13 2010-2011: http://ca.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010-2011_del_FC_Barcelona#Plantilla (nótese las "ncionalidades" segregadas en catalana y española) Víctor Valdés Dani Alves Gerard Piqué Carles Puyol Xavi Hernández David Villa Andrés Iniesta Bojan Krkić Lionel Messi Jeffren Suárez José Manuel Pinto Javier Mascherano Seydou Keita Sergio Busquets Pedro Rodríguez Gabriel Milito Maxwell Cabelino Ibrahim Afellay Adriano Correia Éric Abidal 20 jugadores. 14 de uso habitual. 12 titulares. 2011-2012: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona#Plantilla_2011.2F12 Víctor Valdés Daniel Alves Gerard Piqué Cesc Fàbregas Carles Puyol Xavi Hernández David Villa Andrés Iniesta Alexis Sánchez Lionel Messi Thiago Alcántara José Manuel Pinto Javier Mascherano Seydou Keita Sergio Busquets Pedro Rodríguez Maxwell Scherrer Ibrahim Afellay Adriano Correia Éric Abidal Andreu Fontàs 21 jugadores. Parece que 16 de uso habitual y unos 13 titulares habituales. Sólo falta ver las lesiones.

32 FlavioAe, día

Coñe líder Ha sacado el rayo de la muerte a pasear. No moverse, no moverse, que su sistema de visión se basa en el movimiento, como el del T-rex.

33 taillon, día

Buen articulo Juanma. La verdad es que los AMIs no se esperaban encontrarse con esta situación de desventaja, y visto lo visto, lo estan llevando muy mal. Osiris, a ti que te gustan estas cosas. Las capitales de las 4 mayores potencias europeas a todos los niveles (Paris, Londres, Berlin y Roma) no suman ni una misera copa de Europa entre las 4. Resulta curioso con todo su potencial a todos los niveles (geografico, economico y politico).

34 Metalmad, día

Taillon 35: Eso es porque no tuvieron ni a Franco ni a Aznar...

35 ElTrasgu, día

El RM líder de primera, de segunda B y del grupo de Tercera. Esto va a ser la New Age que decían algunos.

36 erzuru, día

En las cosas estas de los valles y las cimas, hay algo que se nos está escapando. La Loca los Campanarios lleva tres años largos de entrenador en el Qatar Team. Sus temporadas han sido clónicas en cuanto a rendimiento. Comienzo flojete que dura un mes, más o menos, en el que pierde algún punto. A partir de octubre, el turbo empieza a funcionar con DRS y no paran hasta finales de enero. El año pasado empezó un 17 de octubre y acabó un 13 de febrero con 16 victorias seguidas. En la jornada 13 acumulaba 34 puntos, los mismos que ahora el Madrid. Una derrota y un empate. En la anterior tenía 33 puntos, con tres empates. Y en la primera de La Loca, tenía 32 puntos, con una derrota y dos empates. Una vez acabada la fase de calentamiento del primer mes, no había equipo que fuera capaz de meterles mano hasta llegado el final del mes de enero. Después un bajoncillo que, a veces, solventaban sin perdida de puntos aunque sí con rendimiento menor. Y despés de dos o tres semanas, de modo paulatino, hasta el inifinito y más allá. Curiosamente este año la cosa no va así. Puede que hayan cambiado la planificación, cuestión que sería para que se lo hicieran mirar vistos los resultados obtenidos. Han tenido bastantes lesiones, pero el Madrid también. Por contra este año tienen una plantilla más amplia. Y sin embargo no parece que sea lo mismo. Fuera del Camp Qatar han jugado 7 partidos y solo han ganado 2 con idéntico resultado: 0-1 al Granada y 0-1 al Sporting. Todo lo demás empates y derrota. Llevan 8 goles a favor y 7 en contra. No diré que el Madrid vaya a ganar la liga y no lo diré porque del régimen culé, del que desconfío en sus malas artes, me espero cualquier cosa que uno se pueda imaginar, pero vamos, que el asunto no es igual que los tres años anteriores, me parece que es indiscutible. ¿Motivos?, ni puñetera idea. ¿Sospechas?, por arrobas, oiga.

37 TDK, día

erzuru, veo que apuntas y tiras al mismo pato que yo. Como lo del juego y que corran más o menos es algo que puede parecer sujeto a la opinión un tanto, por eso me he tirado a cifras de jugadores en plantilla y lesiones. Porque eso no es opinable. A ver si saco los números de las lesiones...

38 Osiris, día

taillon Cinco. Ni Moscú, a pesar de que empieza por la M. Londres, París, Roma, Berlín y Moscú. Cero copas de Europa.

39 TDK, día

Cojona, lo que hay que rebuscar: http://m.publico.es/399668 Atentos a la declaración: El centrocampista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta recibirá esta semana el alta médica de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el 13 de septiembre. Así lo ha confirmado esta tarde el médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, quien no ha concretado el día, pero ha asegurado que el manchego recibirá el alta esta semana. Iniesta cayó lesionado en el primer partido de la Liga de Campeones, que jugó el Barcelona contra el Milán. La lesión de Iniesta en el bíceps femoral no ha sido la única este año en el vestuario azulgrana, ya que hasta media docena de azulgranas han recaído por problemas en este músculo. Pruna ha descartado que las seis lesiones en el bíceps femoral tengan algo que ver con la tradición que se ha impuesto en los últimos años en el Barcelona de hacer pretemporadas un poco menos exigentes en lo físico para estar más disponibles en las giras de promoción del equipo en otros continentes. Ha recordado que en el año en que el Barcelona firmó el triplete, en la temporada 2008-09, el equipo azulgrana realizó también una estadía del mismo perfil que las anteriores y que sólo padeció siete lesiones musculares en todo el año.

40 Habis, día

En mi articulo del fin de semana ya demostraba que los datos de victoria, logro de puntos y balance goleador de este Real Madrid están por encima a estas alturas de la temporaeda de cualquier Barça en la era Guardiola (y seguramente de cualquier era). Pero como lo cortés no quita lo valiente: XAVI aporta más que XABI

41 TDK, día

Y ya os dejo tranquilos. Uniendo los datos de #32 y #41 tenemos 7 sobre 16 en la temporada del triplete: 0.4375 lesiones musculares por jugador y año 12 sobre 16 en un tercio de competición, la más relajada, además, proyectando darían: 2.25 lesiones musculares por jugador y año en el presente curso. Y ahora que tenemos los datos, un poco de memoria. A la luz del famoso artículo de El País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/menu/Guardiola/elpepidep/20100209elpepidep_3/Tes surgió el famoso batidato. Pues bien, la bobada ésa del batidato, venía a decir que la eclosión de Xavi a esa tardía edad, convirtiéndose en arquitecto y sostén del equipo tendría mucho que ver con una mejora de rendimiento físico que permita explotar más profundamente sus dotes y superioridad técnica y táctica. Del mismo modo, de desaparecer este plus físico, los bonus (hacer algo un poco más rápido para llegar un poco más pronto y con más fuerza) que le permitían marcar diferencias de calidad desaparecían, junto al nivel de presión sobre el rival que ejercía el equipo. Además, a pesar de los esfuerzos anaeróbicos y/o prolongados propios de este tipo de juego, debería verse un número de lesiones musculares igual o mayor que la media, no muy por debajo. Dicho resumido y esquematizado, de haber batidato, y este desaparecer, las consecuencias serían: 1. Menor brillantez en el juego 2. Menor presión 3. Menor velocidad e intensidad en el juego 4. Mayor número de lesiones Obsérvese el FCB de antes y de después de la dolencia de Abidal y, muy especialmente, el que llevamos en esta temporada. Hale, ya les dejo en paz.

42 FlavioAe, día

Pero bueno, es que esto es el día de la marmota. Habrá que repetir pues. Guardiola se dopaba habitualmente, y dio positivo dos veces, dos, lo que le obligó a abandonar el fútbol profesional al máximo nivel. Su médico era el Doctor Segura. DeBoer, tres cuartos de lo mismo, con el mismo médico. Segura está, además, vinculado a otros casos de dopaje en otros deportes. Así que tenemos... entrenador dopado y médico dopador. no parecen las mejores credenciales para luchar contra el fraude químico ¿no? A esto se le suma un rendimiento físico sobrehumano y la ausencia de lesiones musculares, que, pos sí solas, no significarían nada, pero que con lo anterior... van dando pistas. Luego, tenemos otros casos en los que consta la aplicación de métodos químicos de mejora física de jugadores preadolescentes. Tratamientos injustificados y contraindicados en esa edad. Lo que nos vuelve a indicar que el escrúpulo para utilizar trucos químicos brilla por su ausencia. Luego lo aderezamos con dos controles, dos, de dopaje que se saltan. Y luego llega Abidal y tiene un misterioso tumor hepático que, con una probabilidad del 99% está causado por esteroides. Desde este affaire y la divulgación de unos rumores por la cope, el rendimiento físico del Barça baja enteros y vuelven a lesionarse lo normal, como el Madrid, por ejemplo. Ahora, un símil:

43 Vulkan, día

Los 'segurolas' se pasan el día alabando a Bielsa. Pues bien, estamos a punto de entrar en diciembre y los de Bilbao están por detrás de los de Pamplona, que no son precisamente una potencia futbolística, en la clasificación. Y en la porquería de la liga bipolar esta, resulta que el Valencia está a tiro de piedra del supermegaequipo entrenado por el mejor entrenador y mejor persona de todos los tiempos. Incluso el Levante está vergonzosamente cerca de los de la esquinita. Está claro que cualquier entrenador, siempre que no sea el del Madrid (se llame Pellegrini, Schuster o Mou), tiene bula y puede seguir en los altares pase lo que pase y haga lo que haga.

44 Morgoth, día

Juanma, te están publicitando a lo grande en Fans. Flavio, la confirmación de que en la Far$a van (o iban) hasta las cejas de mi.erda la dieron ellos mismos. Sí, el día que Alcalá sacó en directo unos rumores que nadie se hbiera tomado ni mínimamente en serio, los esquineros se pusieron literalmente HISTÉRICOS. Empezaron a ver fantasmas detrás de cada esquina e, incluso, montaron el paripé ridículo de la demanda contra la COPE. Vamos, es como si yo llego un día a mi oficna y veo que me ha desaparecido el bote de los lapiceros, digo "vaya me ha desaparecido el bote de los lapiceros" y, en ese momento, mi compañero se gira hacia mí y a grito pelado se pone a decirme que porqué le acuso de quitárselo, que qué es eso, a dónde vamos a parar, te voy a demandar que tiembla el Misterio y blablabla. En ese momento lo primero que pienso es que ese mamón me ha robado el jodid0 bote.

45 FlavioAe, día

Vito Soprano era un gangster, implicado directamente en dos atracos a mano armada, detenido por ellos y condenado en primera instancia, aunque fue absuelto a posteriori. Tuvo que retirarse de la circulación un tiempo, para que se olvidara el caso. Tenía un cómplice: Rollo Tomasi, que era el que le suminiastraba las armas. Rollo Tomasi, era también quién proveía de revólveres a Al Capone, y estaba implicado en otros casos de tráfico de armas. Vito y Rollo dirigen actualmente una organización, el club de amigos de los escargot a la llauna, con un ritmo de gasto enorme, sin que esté muy claro de dónde sacan los fondos para ello, aunque en la zona hay una serie de atracos a comercios y bancos sin resolver. En esta organización, hay un tipo, Rocco Torrebruno, al que han entrenado como tirador de élite desde pequeño, proporcionándole prácticas y armas para finar su puntería hasta niveles inauditos, aunque alegan que todo es legal, pues lo necesita para practicar tiro olímpco y por si lo necesita en defensa propia. En las dos ocasiones que Hacienda y la policía han requerido sus cuentas, alegaron que el contable estaba en el logopeda o alguna otra causa para no atenderles, por lo que, ni se conocen sus libros, ni se ha podido registrar su sede. Un día, uno de los miembros de la organización, ingresó en el Hospital con una herida de bala, que requirió tratamiento médico. Ese mismo día se había producido un tiroteo entre los agentes de seguridad de un banco atracado y una banda de ladrones, sin identificar al ir cubiertos sus rostros. A la vez, la prensa comenzó a insinuar una posible relación entre los amigos del escargot a la llauna y la banda de atracadores y los comercios y bancos de la zona, pusieron seguridad armada en sus instalaciones. Desde ese momento, la organización ya no gasta tanto dinero, sus coches son algo peores y ya no parecen controlar el barrio.

46 Morgoth, día

Rollo Tomasi...Dios, qué película más grande.

47 Osiris, día

Uf. ¿Sabéis cuál fue la última vez que un equipo con 6 puntos deventaja no ganó la Liga? Aunque no sé si la estadística se refiere a la misma jornada que ahora: La 2003/2004. (visto en twitter)

48 FlavioAe, día

dienekes mi opinión. el barça se dopa desde que tiene como médico a Segura y entrenador a Guardiola, puede que antes, pero desde ahí, seguro. el dopaje no enseña a jugar al fútbol. Estos tíos son buenos per se, pero ayuda a pelear ese balón al que otro no llega, a asfixiar a un rival en la presión, o a sufrir menos lesiones musculares al poder entrenar más y más fuerte. El dopaje te da un 5-10% más, el resto lo tienes que tener. Un Barça al 90-95% de su rendimiento del año pasado sigue siendo muy peligroso. Estos señores, sin dopaje, siguen siendo deportistas de élite, corren mucho, resisten mucho, etc... Con dopaje corren algo más, resisten algo más, se lesionan algo menos... Yo creo que, desde lo de Abidal y la cope, se drogan menos. Lo de ganar o no no depende sólo de doparse. ¿Puede un fórmula uno asegurarse la victoria cambiando a unos reglajes ilegales? Si, o no, en función de otras mil circunstancias, ahora, los reglajes ilegales ayudan, eso está claro.

49 FlavioAe, día

Con todo, dienekes, me parece que le Barça debe más parte de sus éxitos al villarato que al batidato. Un penalty a favor a tiemp, una expulsión por un desmayo tuyo o anular un gol del contrario son mucho más decisivos que las ventajas físicas que pueda dar el dopaje. Ahora, las dos cosas juntas, ya es la leche. Ahí no sumas un 5% de probabilidades de ganar, suman un 15, un 20, un 25%... Y si ya eres un equipo grande con muy buenos jugadores y, de serie, ganarías el 75% de los partidos, para perder un punto se ha de dar una conjunción astral.

50 TDK, día

Flavio, no estoy de acuerdo. El villarato sólo es necesario en momentos puntuales para apuntalar resultados y evitar pérdidas de puntos. La madre del cordero es el físico, vamos, el batidato. ¿Y por qué digo eso? Por Mourinho. Me explico. El villarato/platinato no puedes hacer nada desde el puesto de entrenador. Bueno, no es cierto. Sí puedes. Puedes intentar armar un equipo que haga imposible, o prácticamente, cualquier tipo de injerencia del árbitro para impactar en el juego. Y lo hace en dos vertientes: 1. No dar más razones que el mismo juego. Él autolimita sus intervenciones y los jugadores se mantienen con la cabeza fría (Pepe como paradigma) 2. Te sacas un plantilla con una profundidad brutal para suplir tus carencias físicas no-ordinarias. Atentos: Portero. Casillas, Adán (Mejías) LD. Ramos, Arbeloa, Lass, Altintop - Varane, Albiol Centrales. Pepe, Carvalho, Ramos, Varane, Albiol LI. Marcelo, Coentrao, Arbeloa Medios de mando. X. Alonso, Sahin, Granero Medios de apoyo/destrucción. Khedira, Lass, Altintop, Pepe, Coentrao Medios de apoyo/construcción. Sahin, Granero, Özil, Kaká, Marcelo, Coentrao Media punta. Özil, Kaká, Granero, Benzema (Jesé) Extremo derecho. Di María, Callejón, Coentrao, Cristiano Extremo izquierdo. Cristiano, Callejón, Di María, Coentrao Delantero. Higuaín, Benzema, Cristiano (Morata) Como se ve, es brutal la profundidad y riqueza táctica de la plantilla del RM actual. Incluyo los miembros de la cantera que, a mi parecer, más posibilidades tienen de entrar en convocatorias.

51 Morgoth, día

Los de Radio Far$a se drogan pero a basto. Según ellos, lo del Atleti no fue violencia, fue juego "un poco duro". Y ponen como ejemplo de juego duro al Madrid en la final de Copa. Pobres chavales, que todavía confunden "faltas pitadas" con "faltas cometidas". Según el rasero de estos tertulianos, la Far$a se enfrenta día sí y día también a auténticos matarifes. Porque, al fin y al cabo, si te pitan 30 faltas a favor en cada partido será pq los otros han sido muy violentos, no tiene nada q ver el hecho de q los far$antes se pasen el día haciendo la croqueta.

52 dienekes, día

Gracias, Flavio Entiendo tu argumentación.

53 TDK, día

Flavio, para ilustrar lo que digo. En la final de Copa del Rey se troncha Khedira y como ya habíams subido a Pepe al centro del campo, resulta que tenemos que cambiar el esquema. A día de hoy eso no pasaría: tienes a Coentrao, Altintop y (esperemos) Sahin para darte esa otra posibilidad. Además, el RM puede jugar tanto un 4-3-3 como un 4-2-3-1 ó un 4-4-2 sin variar mucho ni sus jugadores ni su esquema, lo que permite, de nuevo, una flexibilidad táctica brutal...

54 TDK, día

¡¡¡¡Olé, olé, olé y olé!!!! Títulos a la mierdda: por esto sí que me gusta ser de ESTE Madrid. http://www.abc.es/20111128/deportes-futbol/abci-maria-aviso-asistencias-201111281547.html

55 FlavioAe, día

TDK Claro, pero luego llega Alves, finge una entrada inexistente, el trencilla te expulsa al pivote, y vas a la mierda. O expulsa al único delantero de un equipo cunado te empata, o deja de pitar cuatro penaltis claros en tu contra, o anula un gol por falta con la espalda al caer empujado por un rival... Una ayudita arbitral te suma un gol, resta uno al contrario o le quita un jugador clave, y eso no hay batido que lo iguale. La ventaja adicional del villarato es que no hace falta hacerlo siempre, basta esperar a que sea necesario. Otra ventaja es que no te salen tumores misteriosos, ni te tienes que ir al logopeda para huir.

56 FlavioAe, día

Grandísimo el Madrid. Vamos a triturar a la maquinaria propagandística nazi-esquinera, con juego limpio, con espectáculo (de verdad, no el tiquibús), con señorío y sin drogarnos ni deber favores a Villar. Ahora, a por Platiní.

57 TDK, día

Parece que lo de Pargo al RM si Rudy se va no puede ser porque tenía contrato con Maccabi que podía rescindir SI se iba a la NBA. http://blogs.terra.es/blogs/elcapitaenciam/archive/2011/11/28/jeremy-pargo-la-alternativa-a-rudy-rechaza-jugar-en-el-real-madrid.aspx Un base clásico, coño, un base clásico en todo caso. Con Pocius y Carroll cubres la baja de Rudy. Y un interior poderoso. Eso se necesita como el comer...

58 TDK, día

Flavio, no digo que no, lo que digo es que, contra eso, no puedes hacer nada y, además, debes dosificarlo que si no canta demasiado. Acuérdate el año pasado que la gente por Europa ya empezaba a torcer el morro ante lo que veía... Lo de los batidatos no canta, al menos no abiertamente. Las ayuditas son pequeños boost temporales, pero no puedes depender de ellos a nivel estructural todos los partidos, como si con otras cosas. Además, mantengo que esperemos a este finde con el Sporting y al siguiente con el Clásico, que lo mismo el villarato nos da una sorpresa y alguno empieza a comprender lo que significa de una leche en todo el morro.

59 FlavioAe, día

TDK Ahora mismo, lo único que puede parar al Madrid son los árbitros. Sigo sin entender muy bien lo de Iturralde para el Sporting. Barajo tres posibilidades y no sé cual me convence más. a) Teoría del Villarato básica: No tienen vergüenza y les da igual que se vea claro. Robo en Gijón, robo en el Bernabéu. b) Teoría del Villarato avanzada: Para que no cante mucho en un partido que se ve por todo el mundo, robo en Gijón, arbitraje más disimulado en el Bernabéu. c) Teoría del Villarato master cum laude de or amb fulles de llorer y brillants: Maquiavélico. Iturralde con instrucciones de no perjudicar o incluso favorecer al Madrid para desmontar la teoría del villarato (a fin de cuentas, lo probable es que el Madrid gane en cualquier caso, se trataría de no gastar pólvora sin sentido) y emboscada en el Bernabéu. no contemplo la posibilidad de que no haya nigñun tipo de enjuague a favor del Barça el día 10. Si el arbitraje ese día es más o menos imparcial, es que Villar ha dejado caer al Barça. Ahí, es cuando estos no la rascan ya en toda la temporada.

60 TDK, día

Si el arbitraje ese día es más o menos imparcial, es que Villar ha dejado caer al Barça. Ésa es la teoría del villarato PRAGMÁTICO, que es la que servidora se barrunta, y más tras lo del sábado y el ensayo en San Sebastián con la amarilla al HH tras desmayo en área en última jugada... Es más, incluso de ser esta última posibilidad, no descarto posible atraco a favor del RM, incluso, el 10D

61 FN, día

flavio iturralde, el amigo de felblan, no influirá en el resultado, pero alguno acabará expulsado y no podrá jugar con el barsa: di maria, cr7 o pepe tienen todas las papeletas. seamos inteligentes el próximo sábado. ya dije ayer que tal como está la liga, es más importante ganar al sporting que cualquier otra cosa.

62 FGLurker, día

Hay una opción d (en la cual no creo, pero haberla hayla) Que Villar y cía hayan decidido retirar su apoyo al Barsa y dejarlo claro (venteando el cambio en el signo de los tiempos). Para ello, Iturralde hace un arbitraje decente en Gijón, mosqueando a tirios y troyanos y creando el suspense para el partido del Bernabéu. A continuación, la UEFA tramita una autorización especial para que el árbitro de ese partido sea Ovrebo. Máxima expectación. El día 10, el susodicho anula dos goles al Barsa, expulsa a Messi y a Xavi y pita un penalty inexistente a favor del Madrid. Como dicen por ahí, a un rey hay que matarlo delante de todo el mundo. El lunes, Platini concede una entrevista protestando por los malos modos del Barcelona y diciendo que hay que proteger el fútbol vibrante de Cristiano Ronaldo y así, y castigar el teatro en el campo. Ya digo que no apostaría mi fortuna a esta posibilidad, pero ¿a que tendría gracia?

63 Oncejuli, día

Yo apoyo la teoría del Villarato Pragmático, los vientos están cambiando. Sin salirnos del sábado pasado, hace un año el gol de Messi hubiese sido válido y/o el desmayo de Busquets pitado. Por otro lado, os recuerdo que en jugadas similares a la de Courtois, el año pasado contra el Madrid no se expulsaba al infractor.

64 Oncejuli, día

Y por cierto, el único jugador irremplazable a día de hoy en el Madrid no podrá ser expulsado en Gijón porque no va a jugar. El resto, incluyendo a Ronaldo, pueden ser sustituidos con una u otra variante.

65 FlavioAe, día

Cruyff: "Todos los títulos están en camino, no se ha perdido ninguno" Entiendo que van guiados por el procurador errante, porque alguno de ellos ya se está perdiendo...

66 FGLurker, día

Así es, Oncejuli, y ése es uno de los puntos fuertes de este Real Madrid: es muy difícil crearle un cortocircuito, porque hace fluir la corriente por otro canal. Somos como internet; al tener distribuida nuestra fuerza en red (y no concentrada en un lugar - o jugador) sólo se nos puede desactivar por aniquilamiento del conjunto. Y eso son palabras mayores. Ventajas, por paradójico que pueda sonar, de no tener a Messi.

67 FN, día

FGLurker67) beber de más nunca está bien, pero los lunes, peor... :))) oncejuli no hace falta que te vayas al año pasado. si no me equivoco, con el osasuna este año pasó lo mismo.

68 FGLurker, día

FN, que no he bebido, es que me gusta soltar la fantasía de vez en cuando. No me negarás que el guión tiene su atractivo. Luego, si alguien rodara la película, podría comentarla mrsambo.

69 MikielMi, día

De lo que realmente sabe Segurola es de ciclismo. Pregunta: Hola Santi. Parece que las charlas vuelven a tener un día fijo a la semana. ¿Cómo crees que se resolverá el caso Contador? ¿Qué opinión tienes del mismo? Un saludo. Respuesta: Que si Contador tiene razón hay un problema de salud pública en los alimentos que consumimos. Yo no estoy nada seguro de eso. Miki

70 Oncejuli, día

Pues tienes razón FN, pero bueno para eso sirven las concentraciones de árbitros en Las Rozas, para unificar criterios. Y es que, aunque sea un off-topic, parte de las polémicas arbitrales nacen del desconocimiento de las normas, por ejemplo el gol de Messi. Varios voceros se apresuraron en aras de su nunca bien ponderada ecuanimidad a decir que el gol había sido mal anulado. Luego hay cosas que no son por desconocimiento, ayer vi, a la que hacía zapping, a un indocumentado en Marca TV jurando y perjurando que lo de Benzema contra el Atleti no era ocasión manifiesta de gol. Ante eso, no caben más preguntas, Señoría.

71 Oncejuli, día

Miki, como ya has expuesto y detallado, la hipótesis de la defensa de Contador no se sostiene demasiado. Legalmente será inocente, pero en mi opinión, absolutamente personal y 100% subjetiva, se dopó.

72 daperfer, día

Pues yo voy a aportar una teoría un poco más maquiavélica si cabe a lo por aquí aportado. El día 20 de Noviembre, en España un el Partido Popular ganó las elecciones generales, por un margen, que salvo catástrofe durante estos cuatros años, le permitira estar prácticamente con total seguridad 2 legislaturas. Los equilibrios de poder seguramente cambiarán, y el mundo del fútbol dudo mucho que sea ajeno a estos cambios. Dudo que en los próximos años los grupos mediáticos que controlan ahora mismo el fútbol sigan ostentando la misma posición de dominio: a la mayoría de los equipos en breve les vencen los actuales contratos y de aquí saldrá otro sistema. Casi seguro que de esta ni Roures ni Polanco se comen un colín. Y ojalá sea así. Ya se comenta la irrupción de nuevas fórmulas en el deporte estadounidense que seguramente sean exportables al resto del mundo: You Tube, Streaming... Lo quieran o no, esto debilitará la posición de supremacía en los medios que tiene ahora la Farça. Por otro lado, subestimais en muchos casos a Villar. el tío será todo lo tonto que querráis, pero si lleva 23 años en la poltrona es porque se ha sabido siempre arrimar en el momento justo y en el lugar adecuado a quién se tenía que arrimar.Estos años por el tema de la famosa votación en la que le apoyo la Farça su apoyo estaba claro, pero esa deuda está pagada. No se porque me da en la nariz, que a Villar puede que ahora le interese un cambio de ciclo, que considere que el Real Madrid va estar más cerca de los círculos de poder que la Farça y deje a estos tirados como colillas

73 MikielMi, día

efectivametne, oncejuli, estoy de acuerdo contigo en todo, ya que, por ej., yo desconocía la norma de que los rechaces no invalidaban el fuera de juego del Barsa (como ostane me apuntó), y también de acuerdo en lo de Contador. Pero con un matiz: en el extranjero no se andan con tonterías subjetivas. Si Contador no demuestra de manera indubitativa que su positivo fue por carne contaminada, que no podrá, entonces será culpable. y, nosotros, a llorar como plañideras que si nos tienen manía en el extranero, que si qué mala es la envidia, etc miki

74 DHume, día

Amigos se os olvida una cosa: Alberto Contador pasó el polígrafo (algo así como la versión moderna de "La máquina de la verdad" del añorado Julián Lago) Cosa que no hace nada más que reafirmarme en lo que dije cuando estalló este caso: o Contador no se ha dopado conscientemente o es el mejor actor del mundo y, ahora, después de pasar el polígrafo, puede que sea agente secreto de la CIA, que creo que les entrenan para pasar esos dichosos aparatejos. Un saludo.

75 MikielMi, día

Querido DHume, En un juicio, todas las "pruebas de parte" se presentan precisamente porque benefician a la parte que las presentan. Parece verdad de perogrullo, pero tiene su miga, ya que están sujetas al sesgo de selección. Me explico. Imagínate que el equipo jurídico de Contador necesita de un médico o un farmacólogo que haga un peritaje o atestigüe que la concentración picográmica de clembuterol encontrada en Contador no es posible que cause ningún efecto dopante. Pues bien, para ello, entrevistarán a, por ej., 100 médicos/farmacólogos, y cuando encuentren a uno que diga lo que conviene a la defensa, pues lo fichan y pagan para que atestigüe. Lo mismo con la máquina de la verdad. Ha podido hacer 50 veces la prueba, hasta que le sale una bien. Pues precisamente ésa es la que presentarán en el juicio Por eso, a los jueces, las pruebas y testigos de parte, aunque los valoran, les dan mucho menos peso que los testigos neutrales o que no vienen de parte. Un abrazo Miki

76 TDK, día

Miki, con todo mi respeto, si eso es así, me parece una soberana gilipollez. Si admiten como prueba el polígrafo, imagino que habrán hecho la prueba bajo ciertas condiciones y supervisión. Si no, es una risión total

77 MikielMi, día

cosas veredes, amigo TDK los juicios es de lo más disparatado que hay, y es donde se asienta, curiosamente, un sistema liberal. hay compañeros abogados en el blog que te pueden decir que es cierto. Curiosamente, en un juicio, la verdad surge desde el disparatmiento desproporcionado de las versiones por ambas partes. muchas veces, de auténtico chiste surrealista las cosas que presentan las partes para defener sus argumentos miki

78 MikielMi, día

God save the Queen, querido Juanma, pues. Miki "me pone cuando Juanma saca el lanzallamas versión 3.0 beta" el Mikiingo

79 SerafinL, día

¿"Ingénuo" con acento? Por favor Juanma, una entrada tan buena no puede echarse a perder con manchas de chorizo ni salpicaduras de café. Pero felicidades por el bló y en concreto por esta entrada. Lo de los galácticos tuvo su miga. Mis amigos de La Coruña (con L) desde entonces renegaron del Madrid, aunque también es cierto que era la época en la que el Depor trataba de codearse con los mayores. Ni que decir tiene que lo los galácticos se le achacó al prepotente Floper y por extensión al madridismo irredento. Hay que ver el daño que han hecho, hacen y harán determinados periodistas de medio pelo (no se trata de ninguna alusión capilar, por si acaso alguien me malinterpreta).

80 Lagavuli, día

Dicen que Dios habla por sus profetas. Miki, supongo que te habrás dado cuenta de que, al estilo de los mensajes en clave comunicados a través de los periódicos en la II Guerra Mundial, Juanma ha respondido hoy en su (brillante) artículo a tu pregunta del viernes: Talisker 18 años. Vive Dios que no es mala elección, para quien pueda permitírsela. Bien por el Líder. Madridista, gran articulista y, además, sibarita del whisky. Que saborea mientras cuelga en el salón de su casa las cornamentas de las piezas que va cazando.

81 MikielMi, día

ja, ja, ja!!! lagavulin! Sinceramente, ni me he percatado. Me apunto otro para mi colección, talisker, bonito palabro. efectivamente, Juanma me recuerda a los predators cazando piezas por todo el universo digital, conservando la cornamenta en el cuarto de baño, y fumándose uno de esos Romeo y Julieta a la vez que disfruta los aromas de un buen qüiki Un abrazo Miki

82 norlande, día

otra pregunta.no creeis que Guardiola vio la luz cuando 1 solo jugador del Milan arraso al mejor equipo de Cruif en la final de la copa de Europa?

83 norlande, día

joder,a ese tio le tenian que haber mirado despues del partido hasta debajo de las uñas para ver que se habia metido.

84 chu4che, día

el tio este es la monda

85 ElTrasgu, día

Juanma, un crack de la radio y la tele deportiva metido a torero en el blog. Siempre un maestro.

86 Vulkan, día

Por cierto, ya está tardando el presidente de la asociación de peñas valencianistas y ya está tardando la legión de periodistas paletos de Valencia en preguntarse cómo es posible que (y sobre todo por qué), al parecer, un equipo en quiebra como es el Valencia está entre los que firmaba contratos con la sociedad sin ánimo de lucro del señor Urdangarín, la princesa y otros. ¿Se pagaba por qué y cuánto? ¿O resulta que solo les escandaliza que Mou se suba a lomos de Callejón?

87 FGLurker, día

Se me está bien empleado, por pinchar enlaces tóxicos. Al tuntún, se me ha ocurrido abrir el Marca y visitar una página en la cual los lectores preguntan a un tipo, que responde; es un individuo al que nunca había leído, pero de quien tenía sobradas referencias por lo que aprendo en EPRV, un tal Segurola. Copio una pregunta y su respuesta, que me han echo salir bufando y jurar que en la vida vuelvo a leer a ese baboso: Hola Santi, ¿qué tal? ¿Qué te parece la actitud de los jugadores del Barça y de Guardiola de no haberse quejado nada de los arbitrajes de este año a pesar de haber sido perjudicados varias veces (Valencia, Getafe, los penaltys de Messi)? Para mí no debería ser destacable, pero creo que por desgracia lo es La respuesta del Barça, y de Guardiola en particular, a las derrotas o los empates fuera de casa me parece admirable. Han tenido la sensatez de no basurear a los árbitros ni poner excusasde mal pagador por ser segundos. Siempre no se puede ser primero en esta vida. ¿No hay algún buen filtro que evite a los niños leer esas inmundicias? FG "claro, que la culpa es mía, por entrar ahí" Lurker

88 Stradlin, día

Ojo al partido contra el sporting..... es tan vital como el de la Farsa,,,,,,,el amigo de Guardroga el impresentable Preciado hará del partido una guerra, el partido contra el patetico se quedará corto. En Asturias dominan los culerdos..... y tienen muchas ganas en este partido. Tambien hay una cosa que nadie ha caído el calendario que tiene el Madrid después del clásico..... fácil no es.....asi que euforias fuera e ir partido a partido como si fuera una final.....

89 Lagavuli, día

Bienvenido, norlande. Así que Dani Alves, ese actor consumado, ese maestro del quejío jondo y con sentimiento, sacando el alma a las afueras, ese saetero sin paso al que cantar, ese saltimbanqui, ese acróbata del triple salto mortal con doble tirabuzón, ese maestro de gimnastas en ejercicio de suelo, ese lienzo humano -su cuerpo era un tapiz-, ese esperpento del tatuaje o ese tatuaje del esperpento, esas orejas a un farsante pegadas, esa cara espejo del alma, ese alumno aventajado de las aulas para la tercera edad de la escuela de vida, ese botarate de mirada aviesa y llena de rencor, dice que en Madrid estamos tirando cohetes. Pues no. Ya no nos quedan. Agotamos las existencias el día que supimos que no venía al Madrid. Pero no es mala señal que el tema de conversación en la esquinita sea el Real Madrid, en lugar de que el tema de conversación en la Villa y Corte sea el Barça.

90 FlavioAe, día

cool cursi y paleto a esparragar

91 hermanus, día

Los hay que no saben hablar ( escribir ) sin ( intentar ) ofender. Ma... Cutre y obsoleto.

92 FlavioAe, día

Me parece fetén que moleste que se diga que tu equipo se dopa. Hay una solución a eso, si tanto molesta. Dejar de doparse, no saltarse controles de dopaje, no tener entrenadores dopados, médicos dopantes y jugadores con dolencias producto del dopaje. Eso y dejar de doparse. ¿he dicho dejar de doparse? ¿si? pues eso dejar de doparse p.d.: benvingut norlande

93 FlavioAe, día

hermanus, compartiendo tu 101, si me permites, te los implifico y te miras un poquito en el espejo. Los hay que no saben hablar (escribir) Punto.

94 hermanus, día

No molesta en absoluto. Era un simple comentario al comentario de lagavuli de lo de que no era mala señal que el tema de conversación en la esquinita sea el Madrid, en lugar de QUE EL TEMA DE CONVERSACION en la Villa y Corte sea el Barça. Simplemente era eso. No molestaba...

95 hermanus, día

Yo no sabré hablar ni escribir... pero sé escuchar, y sé callar.

96 FlavioAe, día

no, no molesta. Eso es una evidencia. La demanda errante que se perdió en la dimensión desconocida, así lo atestigua. Y eso que no se mencionaba expresamente a ningún club. pero claro... todo el mundo se dio cuenta. dejar de doparse, que es muy malo para el hígado DDD Dejar De Doparse pues eso DDD

97 FlavioAe, día

¡¡coño hermanus!! escuchar y callar como Messi

98 FlavioAe, día

así que, a todos los culés en general, y a Hermessi en particular... a esparragar DDD (dejar de doparse) ...y bona nit también.

99 hermanus, día

FlavioAe, DDS ( deja de soñar ) o si prefieres : SD ( stop dreaming ) también...

100 TDK, día

Buenos días. Vaya, ahora no se puede hablar de lo que nos salga de las narices ganemos o perdamos: es decir, si el RM pierde (porque yo no pierdo, ya que soy un simple aficionado de un club de fútbol) somos no sé qué y no sé cuál por comentar lo que nos parezca relevante y decir que nos extrañan algunas cosas que vemos, y si gana el RM (porque yo tampoco gano) no se entiende que sigamos diciendo lo que decimos. Venga, lo voy a poner fácil: quizás decimos lo que decimos porque vemos lo que vemos, independientemente de que los resultados sean los que sean. Pero tengo la sensación que hay gente que no puede abstraerse del entorno y no concibe que el resto de la gente diga lo que le sale de los cataplines. Aplíquese a quien se considere oportuno cuando se crea necesario. PS: Winter Is Here, May The Others Take You

101 ostane, día

Buenos días, ayer me pasé una tarde de lo más divertida viendo la repetición de futboleros de la noche del domingo, con el repaso de las jugadas polémicas de la jornada. El impresionante equipo de Marca TV estaba capitaneado por ese gigante, de las ondas, llamado Juan Andujar si le saca la roja a Perea no pasa nada Oliver. Estaban entre los contertulios, y defendiendo la puerta del Atlético, los afamados Antonio Sanz y David exCarbonero. Jugada del penalti. Aunque a regañadientes, tuvieron que decir que era penalti y expulsión. Pero rápidamente añadieron que, en el otra área y contra el Madrid, Mateu no se hubiera atrevido a expulsar a Casillas. Vamos a ver. Lo mínimo que se le debe pedir a un periodista es que esté informado. Sí, ya lo sé, iluso que soy, qué le vamos a hacer. Pero así, estos dos señores se hubieran evitado el ridículo de tener que ver las imágenes de la expulsión, el año pasado y en el campo del Español, de Casillas a manos de Mateu Lahoz. Después de ver las imágenes, se hubiera agradecido que estos periodistas hubieran entonado un sentido mea culpa. Ja. Silencio absoluto. Es la prensa. Son los periodistas que tenemos. Unos bocazas de tomo y lomo incapaces de pedir perdón por su galopante falta de profesionalidad. Lo mínimo, señores: estar informados.

102 Osiris, día

ostane Estuvo my bien ese tramo del programa, justo el que vi repetido en la mañana de ayer. El Sanz y el otro deberían haberse enfadado con Campillo por dejarles con el culo al aire.

103 ostane, día

Osiris, momentos de Oro de la televisión en Spain.

104 TDK, día

Ostane, Osiris, ¿y si les pagan por hacer ese ridículo?

105 Osiris, día

ostane Las tres jugadas que pusieron ¿estaban arbitradas por Lahoz? La del sábado y la de Casillas con el Español, sí; pero la del RMA-ATM con el 'penalti que entra gol', ¿era Lahoz u otro?

106 ostane, día

Era Mateu...

107 Osiris, día

Entonces las tres jugadas fueron arbitradas por el mismo: RMA-ATM Penalti a Benzema y roja RMA-ESP Penalti de Casillas y roja RMA-ATM Amarilla a Casillas y gol La duda era por qué no había expulsado a Casillas en ese derbi anterior. La explicación de Andújar es que tras el reciente cambio en el reglamento, el árbitro debe esperar unos segundos para ver cómo continúa la jugada. Como la falta de Casillas no interrumpió ocasión manifiesta de gol (porque de hecho acabó marcando el Atlético), solo era sancionable con amarilla, no con expulsión.

108 ostane, día

Por cierto, a finales del 2012, RIP a la TDT. Quizás a eso se referían los Mayas...

109 TDK, día

Ostane, ¿ein?

110 ostane, día

“La sentencia definitiva a la TDT nace en la propia Comisión Europea, que contempla como escenario la liberalización total del espectro radioeléctrico para dedicarlo a otros servicios, con lo que la televisión se difundiría mediante otras tecnologías. En definitiva, hablaríamos de la total desaparición de la TDT”, reza el informe. Astra recuerda que la televisión digital terrestre restringe el espacio de que disponen los operadores para sus emisiones, lo que limitará el desarrollo de los programas en alta definición o en 3D. “Tendrán que elegir y descartar los componentes vanguardistas. El satélite, el cable o Internet son el futuro de la televisión, por mucho que el Gobierno español haya hecho una muy equivocada y costosa apuesta”, remata. Buscar Astra TDT en google para más información.

111 ostane, día

Total, sólo habrán sido unos 1000 millones de euros en gasto en TDT.

112 TDK, día

Ostane, eso me huele a tácticas de presión de una compañía sobre el Gobierno. Imagino que algo se podrán sacar de la manga. Aún así, yo sí que creo que, a futuro, internet es el camino de verdad... Seguro que cocoom de esto sabe más...

113 Metalmad, día

TDK 121. Cocoom sabe más de todo

114 ostane, día

TDK, tácticas de presión, nada. Directiva de la UE.

115 TDK, día

Ostane, que la fuente es Astra, y está interesado en que la percepción sea ésa.

116 ostane, día

TDK, sí, pero existe la decisión de la UE. Hoy lo publica la prensa.

117 FGLurker, día

¡Qué susto! Creía que lo de la desaparición de la TDT era por este canal de EPRV, y que nos teníamos que pasar todos al UHF. Si al cargarse la TDT se eliminan ciertos programas que yo me sé, será una gran noticia.

118 erzuru, día

Buenos días. Me cachis. Hoy no he podido completar mi escucha de los martes del dúo dinámico. Algo he pillao, pero hoy había trabajo. Pero, aunque solo he podido escuchar diez minutejos, es más que suficiente para rescatar alguna perla del maestro Segurolo, siempre tocando el bolo. Brevemente: Uno. el Barça está igual que el año pasado, pero los resultados no le acompañan porque su amigo Pepe Monaguillo no ha podido contar con todos los jugadores debido a las lesiones. Del Madrid...pues...no sabe no contesta...las lesiones de los jugadores del Madrid duermen en el limbo...o a lo mejor no han influído...quien sabe. Quisir que no valen excusas cuando se lesiona Cristiano, Kaká, Xabi o Higuaín. Si valen como excusas para derrotar al Getafe (en puestos de descenso) las bajas de Iniesta y Cesc. Esto ya no es un tema de prostitución intelectual, esto es ya un lupanar entero. Dos. Cuando un equipo te hace un cerrojazo como el Getafe, la cosa es muuuuu difícil de resolver. Asín sea el Madrid o el Barça. Curioso argumento éste, porque al Madrid de Mourinho del pasado año, incluso al de este, no se le ha aplicado en ningún caso. Las varas de medir y todo eso. Tres. Este es buenísimo. El Barcelona ha tenido que jugar varios partidos más que el resto de equipos y eso despista musho....¿eeeeinnnnnn?. Este tio esnifa pegamento Imedio mezclado con Scotch Brite. El despiste proviene de: a) jugar la supercopa de Europa, va para tres meses, contra el tachín tachán y b), ¡¡¡ojo al dato!!!, contra el Hospitalet de Llobregat de su amigote el narizotas ese de cuyo nombre no me acuerdo. Malos días corren, y creo que seguirán corriendo, para el segurolismo amanerao. Muy mal día el pasao domingo para el Segurolo&Friends. Estos revientan el día menos pensao como la cosa siga asín. Observense los argumentos de Segurolo rayando la gilipo.llez. Esta caída en la calidad argumental de las excusas es el mejor síntoma de que los tiempos están cambiando sin que lo diga Zimmerman.

119 Osiris, día

Amen.

120 erzuru, día

Antes de que me reclame el curro, un par de cosas sobre el batidato. He leído más arriba que el batidado, per se, no te hace ganar campeonatos. He leido eso o algo parecido. Estoy básicamente de acuerdo. Si a mí me hubiesen atiborrado de nandrolona, en mis tiempos, quizás hubiera conseguido calentar banquillo, con mucha suerte, en algún equipo del grupo madrileño de la tercera división. Hace falta algo más. Hace falta talento. Y aún así tampoco te garantiza la conquista de títulos porque el furgol es un deporte donde el azar tiene un papel muy importante. Te plantas en la final de Champions y te ocurre una jugada como la del Curtois del pasado sábado y la'scagao. Pero ayuda, vaya si ayuda. Ayuda y mucho. Daré por bueno lo que un compañero ha escrito más arriba y supongamos que te añade solo un 10% de rendimiento físico extra, tanto en velocidad como en resistencia. De la influencia en las lesiones nos abstraeremos...y no deberíamos, porque es un dato fundamental. Pongamos que a un tipo con un enorme talento, como Iniesta, le "ayudas" en un par de cuestiones. Le permites, por ejemplo, que haga cincuenta metros al sprint con ese diez por ciento extra. Alomejón, ese tipo pasa de hacerse esos 50 metros en 7" a hacerlos en 6'5". ¿Mucho?, ¿poco?...yo diría que, esas cinco décimas vistas longitudinalmente, pueden ser un par de metros. Vaya un par de metros. Supongamos que se le permite incrementar su tiempo de resistencia otro 10%. Si su umbral al agotamiento lo tiene en los 10 kilómetros, ¡caramba!, resulta que tiene un kilómetro más. ¿Mucho?, ¿poco?. Pues hombre teniendo en cuentra que un campo de furgol mide ciento y pico de metros. Ese kilómetro de más, ¿cuantas bajadas y subidas extras permite?. Y todo ello en un tipo con un talento enorme. Y todo ello, al unísono, en varios tipos con talentos enormes, todos. ¿12 de 15 títulos?, pocos me parecen. Enormérrimo mérito la Copa de Nuestro Rey...y en un solo año. Por elucubrar y Ovrebos al margen.

121 quique19, día

Pues el Carrasco en el MD de hoy viene a decir que los goles de falta o de córner no son fútbol, y que deberían prohibir todos los goles que le meten al fútbol de verdad, digo al Barça. jajajajajajaja, cómo están las cabezas Buenos días y LQDM

122 Osiris, día

Que empiece por suprimir de su imaginario el gol de Koeman. Creo que Carrasco está muy mal de lo suyo. Ayer justificaba la derrota en Getafengrado (como lo llaman en la web La Compañía Blanca) por la dureza del helado césped, que impedía las filigranas culés.

123 TDK, día

Ostane, del 4 de Agosto: http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/08/04/astra-vaticina-la-defuncion-de-la-tdt-tras-un-despilfarro-de-1000-millones-de-euros-82305/ El RM echando los restos. Link homenaje a Flavio: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-madrid-se-aferra-a-rudy_649937.html

124 erzuru, día

Y acabo con una conclusión de carácter general. Las obligaciones laborales me reclaman. Me parece evidentísimo que el Barcelona tiene un plus en su rendimiento físico incomparable con cualquier otro club del mundo. Me parece tan evidente como los seis puntos de diferencia que hay ahora mismo en la clasificación. Nadie corre tanto y a tal velocidad o, tal vez, nadie corría tanto y a tal velocidad. Durante tantos partidos. Con tan pocos jugadores tan poco dotados fisicamente y casi sin lesiones importantes. Solo digo eso. Las sospechas...como los culos...cada uno con las suyas y el suyo, respectivamente. PD.- Deporte superprofesional y dopaje...pajas mentales de mentes conspiranoicas, sin duda.

125 wsmith, día

Buenos días http://encestando.es/?p=17176

126 Osiris, día

Al hilo del 133 de erzuru, Marqués en Marca TV proponía ayer la causa por la que el Barcelona no está como estaba: el rendimiento físico. Decía el presentador que lo verdaderamente excepcional del Barcelona de estos años no era su manejo de la pelota, sino su rendimiento físico que le permitía presionar más y mejor que nadie. Supongo que muchos televidentes oirían por primera vez este análisis. Bienvenido sea.

127 frjparen, día

Buen día. Yo lo que no acabo de entender y me parece como mínimo extraño es la fijación de la Pepa por viajar el mismo día de partido, es que es algo que va contra toda lógica. Te expones a sufrir un percance y no tienes prácticamente tiempo de reacción (a no ser que el equipo rival trague y te deje llegar con media hora de retraso, jé). Además no creo que lo más apropiado para un futbolista de élite sea viajar las horas que sean, comer, descansar un par de horas e irse al estadio; a mí no me parece ni medio normal, en serio. Es algo que sólo hace la Farça, es el único equipo de la élite europea que viaja con el tiempo justo (previa reunión por la mañana de la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para desayunar o eso dicen ellos), es que no hay por dónde cogerlo, es un tema raro, raro, raro.

128 TDK, día

Gustavo Ayón, jugador más valioso de noviembre El pívot mexicano ha promediado en los cuatro partidos del mes una valoración de 24'5 puntos. Su mejor encuentro fue el del pasado domingo ante el Cajasol donde consiguió 43 de valoración. Que tomen nota en la Casa Blanca de júrgolmanos. Yalodijimos

129 mrsambo, día

EL ÁNGEL EBRIO (1948) Akira Kurosawa http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-angel-ebrio-1947.html

130 FN, día

recordemos que Marqués es el comentarista de los partidos en RMTV. reconozco que he oido el akelarre de segurola hoy. Han sido más breves de lo habitual, porque en la última media hora había que hablar de la rabiosa actualidad, la de un libro de Rafa Nadal :)))). Eso sí, cuando el hdp de segurola ha dicho lo de que el Barsa está teniendo un calendario más cargado que el resto por el hecho de que han jugado ya con el Hospitalet, he tenido que pararme en el arcén a descojonarme un rato. El segurola éste era muy admirado por estos lares por alguien, creo recordad, ¿no? ¿quién? Vaya tela.

131 mrsambo, día

Bienvenido norlande, pásalo bien por aquí.

132 wsmith, día

TDK Pedazo de jugador. El problema de Ayón es que en verano se pira a la NBA sí o sí. Fuenlabrada ha conseguido retenerle no sé cómo, pero ya el año pasado los Lakers andaban detrás de él. Grandísimo jugador con mucho margen de mejora todavía. Jugador de equipo grande.

133 TDK, día

Wsmith, seguramente. Lo más parecido a Ibaka, a mi juicio, ahora mismo en ACB. Con menos físico e intimidación claro. El enlace que pones es muy bueno, pero creo que, en lo de Gasol y Bynum, es un poco pajilla mental. Estando Messina de, la verdad es que no sé de qué pero casi parece una mano en la sombra, ayudante de Brown, imagino que Gasol no se mueve ni de flower y Bynum veremos, pero me extrañaría. Si acaso, si llegase un recambio mejor (he oído Howard?). Además, tienen amnistía de luxury tax en principio... Lo de Calde sí parece factible, pero, por sus comentarios, sería en contra de su voluntad...

134 TDK, día

Juanma, ¿podemos responder al personaje gracioso?

135 FN, día

aprovecha y preguntale a segurola como va el tema del "conflicto político vasco" y tal.

136 wsmith, día

TDK Por lo que leo por ahí, media liga anda detrás de Chris Paul y el mejor colocado podría ser NY Knicks, porque él sería donde preferiría jugar, pero por lo visto también es una opción seria para Clippers y posiblemente Lakers. Los Lakers llevan necesitando un base de garantías desde hace ya años y un jugador mejor y que se lesione menos que Bynum. Además, Bynum tiene una sanción pendiente por la agresión a Barea en los playoffs y no jugará los primeros dos partidos de la temporada. Ya veremos, pero después de las críticas a Pau el año pasado por la eliminación en la liga y el cambio de entrenador, podría haber sorpresas. Messina en la NBA a día de hoy pinta poco. Va como ayudante de Brown, pero ni siquiera se sentará en el banquillo del equipo como segundo, sino que se supone que es el encargado de entrenar la defensa del equipo, sin voz durante los partidos, al menos de momento. No creo que su opinión sobre fichajes vaya a ser tenida muy en cuenta. Atentos al mercado porque se va comprimir todo a 15 días en los que además se jugarán los dos únicos partidos de pretemporada de cada equipo. ____ Opinión personal sobre Kirilenko y el CSKA: El jugador se queda en CSKA Moscú y no vuelve a la NBA. Ahora mismo está lesionado hasta enero (su golpe en la cabeza de la noche a la mañana se ha convertido en una lesión en el hombro de lo más oportuna, lo que le va a impedir estar en la pretemporada de la NBA). El jugador es agente libre y tiene una cláusula en su contrato con CSKA según la cual podría buscar equipo en la NBA durante un mes. Utah está en proceso de desescombro. En cambio, en CSKA, aspira a ganarlo todo en Europa este año y es probablemente la máxima estrella de la Euroliga. Además, Krstic también es agente libre con Boston, pero los Celtics ya han dicho que no cuentan con él, así que se queda en CSKA. Por tanto, como Kirilenko finalmente no viaje a EEUU, los moscovitas habrán sido los más listos con diferencia.

137 FlavioAe, día

Yo, si hay que dar la cara, la doy. Que me demande el Barça por decir que creo se dopa. dejar de doparse DDD Esperaré sentado la demanda. El procurador errante todavía ha de llegar con la primera y regresar. No sé si me dará tiempo a recibirla. La esperanza de vida de un hombre en España está sólo en 78 años. Berraco, luego le puedes decir a la seño que pepito que ha quitado el lápiz. No sé si estos tipos son más nazis o más ridículos.

138 wsmith, día

Joerl, Juanma tiene 16 personalidades. Hay que ver de lo que se entera uno... Deben ser los primeros fríos de noviembre, que a alguno le han dejado las neuronas congeladas.

139 FN, día

Saludos desde aquí al CAC culé y a su Carbonell particular. Han tardado demasiado. La Farsa ya está derrumbándose y sin posibilidad de freno...

140 mrsambo, día

A mí lo que me gusta de Carrasco es cuando le humilla Siro y Buyo, o cuando quiere ponerse culto, porque Pedrerol y algún otro le ha dicho que habla bien, y nos deleita con burradas dialécticas. También me gusta como desvía el tema cuando se ve pilado o intenta decidir de qué se habla cuando no ve salida. Carrasco es divertidísimo. Memorable aquel día en que Buyo y él discutieron sobre si el culé dijo o no dijo algo. Se llegó al día donde iban a poner el video, Buyo sostenía que sí lo dijo, Carrasco que no. Buyo no trajo nada y Carrasco se trajo media biblioteca para justificarse y argumentar que no dijo lo que dijo. Pusieron el video y efectivamente Buyo tenía razón a lo que dijo "no tengo nada más que decir ni papel que leer" jajajaja También perdió una apuesta para pagar una cena, e incluso después de oír que había perdido, el tío intentaba escaquearse ajjaja

141 rustico, día

¡¡ Luke, yo soy tu padre !1 Perdón, quería decir: ¡¡ YO SOY JUANMA !! En una de mis 15 diferentes manifestaciones, cual emanaciones de la sagrada aura del semidios tántrico. ¿Un choto? Ni putta idea de qué es eso, pensaba que era un chupito del whisky Chivas.

142 wsmith, día

¿Pero tienen que dimitir los 16 Juanmas, o podemos quedarnos con alguno? Es que ya les hemos cogido cariño despue´s de tantos años.

143 wsmith, día

Vais a tener que bloquear IP's, Juanma, porque los hay que los baneáis pero se cambian el nick y vuelven a por más.

144 rustico, día

¿Insultos a Segurola? Ahora la descripcion se llama insultar, qué cosas. Iniesta --> Calvo cabezón avampirao Xavi --> La gomina ha ocupado sus neuronas Messi --> Sin comentarios. Jenofonte --> (qué jodío) Son bacalás, perdón, meras descripciones.

145 TDK, día

Wsmith, sí, la jugada del CSKA ha sido de maestros. Que aprendan por aquí. El base de garantías eran Ficher y Farmar como relevo, pero Farmar se fue, y Fisher va a salir de la NBA directo al IMSERSO. Aún así, el trueque Paul - Gasol no lo veo, la verdad. Además, de hacerlo, necesitarían 3 balones: ¡Kobe, Paul y el de los demás! ;-P Veo más factible buscar un base decente medio y soltar a Bynum para traer a Howard. Howard y Gasol de 5 y 4, con Odom de sexto hombre sería una barbaridad. Si a eso le sumas a Artest con la cabeza centrada de 3, Kobe de 2 y un 1 decentillo con ánimo de currar (bien un TOP sin anillo como cuando fue Payton o un joven con hambre), tienes una máquina demoleadora si se los motiva. El problema estaría, como siempre, en el banquillo: Brown se irá probablemente, y quedarían Fisher, Odom y Walton de garantías con Blake y Morris como relleno y otros dos para hacer bulto. Yo a Messina sólo lo veo en la NBA para ser primera espada, y si quienes lo han contratado no lo saben o no se lo han creído, peor para ellos. No sé si estará o no planificado o lo tendrán hablado, pero para mí está claro.

146 rustico, día

Prefiero el nesquik. Y tostadas con mantequlla (De ahí mi egregio abdomen, cúlmen de ebúrneas proporciones clásicas) Mamiiii, te dije que antes de las 12,30 no me despertases.

147 FN, día

sí que ha hecho daño la derrota con el getafe...

148 wsmith, día

rustico ¿Pero te has despertado sólo tú o ya estáis los 16 desayunando?

149 FlavioAe, día

Berraco deja de doparte tú también, tronco DDDTTT

150 TDK, día

Hola, soy Juanma. Somos Legión. PS: Se está un poco apretaos y tal, pero bueno, el roce hace el cariño... ¡¡¡Ojito con los agujeros!!!

151 FlavioAe, día

Berraco, te traduzco lo que has recibido del Barça. Esto es un mensaje automático del mail que hemos habilitado para que frikys ridículos crean que les hacemos caso. Su solicitud se está procesando, o eso, o la estamos mandando a la mierda.

152 rustico, día

wsmith: Estás agilipollao, tronco. Pero si tú también eres JMR en una de sus 17 manifestaciones (hay que contar el IVA). O sea, que tú eres yo y yo soy tú (La picha hecha un lío total).

153 FlavioAe, día

Berraco, tienes suerte de que yo no soy juanma, si fuera yo, estarías ya desintegrado, amiguete. ¿No os parece que la edad mental de esta gente es parecida a la de Messi? Dan cosica. DDD

154 TDK, día

Wsmith, Rusti, no lo habéis pillado (ojo que voy a ser un tanto irreverente). ¡LA VIRGEN! Quisir, Juanma es la Virgen y nosotros sus diferentes advocaciones. ¿Tá claro?

155 rustico, día

Joer, no vale publicitar números de líneas calientes en los blogs públicos. ¿Hay descuentos a grupos?

156 wsmith, día

Hola, somos los servicios jurídicos del Barça. En cuanto el del globo vuelva, nos ponemos con el asunto ese del ejército de Juanmas. (No sabemos por dónde anda ahora mismo el globo, pero en alguna parte debe de estar). Calculamos que, a demanda por lustro, dentro de 738 años igual hemos demandado a la mitad de Juanmas. Esto es muy cansado... (Visca el Barça) ((Gol del Getafe))

157 FlavioAe, día

¿percival también es juanma?

158 Keyser_S, día

Genial Berraco, igual hacen una demanda conjunta contra Antena3 y EPRV. Me estoy imaginando al juez, llamo a declarar, a TDK y a FLavioAe, solicito a Juan Manuel Rodríguez que nos dé las IP's, Venga Berraco, escribe también a Guardiola que hay gente aquí que le llama Pepa y loca de los campanarios, te lo juro!

159 rustico, día

Flavio 172: fail del carajo. Los términos Messi y mental son incompatibles, física, metafísica, epistemológicamente y por el forro de los huevos. De nada.

160 wsmith, día

Rustico, TDK Carambiruri Pues entonces me pongo a esperar comiendo un huevo. ¡Viva la Hendricks, coño!

161 Keyser_S, día

Estoy temblando Berraco, la que me puede caer!. Menos mal que yo soy muy listo, chasquearé los dedos, desapareceré, y será cómo si jamás hubiese existido...

162 wsmith, día

Creo que en este blog el único nick que no es Juanma es Berraco. ¿No os parece, compañeros Juanmas?

163 rustico, día

Ese concepto de libertad de expresión calcada de la Campoya de los 70 es enternecedor.

164 TDK, día

Me estoy despelotando, pero muy mucho además. La COPE no ha llegado al juzgado y ha soltado 15000€. Me arriesgo a ir al juzgado, venga. Juanma, por favor, ¡¡¡¡NO BORRES MIS COMENTARIOS NI DE FLOWER!!!! Joerl, yo ahora me empiezo a barruntar que Berraco SÍ que es Juanma: es un revitalizante TOTAL!!! (aunque sería más bien ZOTAL!!!)

165 Keyser_S, día

En serio berraco, como broma ya está bien!. No puedo creer que seas tan tonto.

166 wsmith, día

Bueno, yo había venido a hablar de otras cosas: TDK_Juanma: Básicamente estoy de acuerdo con tu post #163, pero vamos a ver qué movimientos hace Jerry Buss en cuanto se levante el lockout. Creo que la cosa se va a poner interesante y no me extrañaría que Pau tuviera que cambiar de aires. Igual lo que sucede es un cambio Howard/Pau, fíjate. ¿Buss, Howard, Pau y Messina también son Juanma, como nosotros?

167 rustico, día

Campoya no, Camboya, es que me ha pillado con un asunto entre manos (meando) y claro... Por cierto, un saludo de las advocaciones 7,11 y 14 de don Juanma (el bingo es correcto). Por cierto, el azote de "multipropiedad" Juanma va a enviar los escritos al ano de varias redacciones, el sitio donde deber ir.

168 FlavioAe, día

Estoy temblando de miedo. Sueño con el procurador errante, al modo walking dead, y le veo con la cara de iniesta y una demanda ensangrentada en la mano. Se arrastra lentamente hasta mi, pero, por el camino, afortunadamente, se pierde y se pone a dar vueltas y vueltas... Yo creo que el Barça debería intercambiar, a pelo, la plantilla de sus servicios jurídicos por la de sus servicios médicos. Entregarían las demandas a toda velocidad. Ni speedy gonzález, vamos.

169 TDK, día

Keyser_S No lo digo yo lo dice Einstein: 2Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Yo estoy bien, Juanmasmith. ¿Qué tal tú de lo tuyo?

170 FlavioAe, día

Malkovich, malkovch malkovich ¡¡MALKOVICH!! Malkovich manlkovich malkovich mal kovich. ¿Málkovich? Malkovich malkovich

171 TDK, día

Wsmith_Juanma ¿¡Un cambio Howard-Pau!? Buf, no creo... Me extrañaría muy mucho... ¿Sería Howard el 4 titular?

172 alcoy4ev, día

Jodó con cornuo-berraco. Lo malo de tener ojos, es leer algunas cosas... Juanmanes (cualquiera de los 16), es mejor lo de la IP...XDD

173 cocoom, día

¿Abogado? ¿A-boooooo-gaaaaaaa-doooooo? ¿Dónde estás ratita? Enseña la colita ¿Abogado? http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY

174 TDK, día

Ahora que lo pienso, todo encaja. Ayer no me tomé el paracetamol si no la pastilla blaugrana, no la roja ni la azul, y hoy soy un Sr. Smith. ¡JUANMA ES EL SR. SMITH! Claro, y Becerro es Neo, el Elegido... ¿Neymar?

175 FlavioAe, día

Por si se quiere copiar este comentario y hacerse llegar a la prensa deportiva. Guardiola ha dado positivo por nandrolona dos veces, dos. DeBoer dió positivo por nandrolona. El médico de ambos era el Doctor Segura cuando se vieron implicados en esos positivos El doctor segura se ha visto relacionado con otros caso de dopaje deportivo El doctor segura pertenece actualmente a los servicios médicos del FC Barcelona El barça se ha saltado dos controles, dos, de dopaje. Uno la plantilla entera, otro Messi y Xavi. Messi alegó que tenía cita con el logopeda (algo urgente e inaplazable como todo el mundo puede ver) para escaquearse. Abidal ha sufrido una extraña dolencia hepática, cuyos datos concretos el Barça ha ocultado. Lo más probable es que se tratara de un tipo de tumor hepático una de cuyas causas es el consumo de esteroides. joder... estoy por enviarlo yo a la prensa.

176 cocoom, día

FlavioAe Lo del logopeda es denunciable, porque, o mucho me equivoco o fue una chanza mía. Te la estás jugando, hamijo

177 FlavioAe, día

Me parece que Paquirrín hizo una vez un casting para mister españa. Subió en tanga al escenario y el baranda le dijo: "Muy bien, muchas gracias por venir, déjenos su teléfono y ya le llamaremos"

178 wsmith, día

JuanmaDK En definitiva, no tengo muy claro lo que quiere hacer Juanma Buss, pero me parece que va a a haber movimiento en los Lakers, porque es evidente que necesitan cambiar jugadores si quieren volver a optar al título y porque son de los que tienen pasta. Si además mueven a algunos de sus jugadores más caros, seguro que pueden obtener algún buen fichaje.

179 cocoom, día

¿Son denunciables los médicos que no propinan la palmada al nacer? ¿La palmada al nacer está considerado como un acto de violencia? Si no te dan la palmadita en el culete al nacer ¿qué puede pasar?

180 FlavioAe, día

Berraco, el 196, no te olvides de incluir el 196.

181 Tribulet, día

Jo,jo,jo,jo...!!!! http://www.libertaddigital.com/tc.html

182 cocoom, día

Apaguen los brasros cognoyá. Sólo puede ser él, claro, quién sino :PPP

183 FlavioAe, día

Uff, ¡qué fuerte esa respuesta de la COPE! Se ve que van a ir a por todas. Juanma, prepara el DNI que vas al INEM. De verdad que no creo que nadie pueda ser tan imbécil como aparenta este individuo. Debe ser un humorista. El humor catalán es lo que tiene, que ni nadie lo entiende, ni pvta gracia que tiene.

184 Tribulet, día

Algunos se creen que todo lo que ocurre fuera del Pais del 15 es igual que dentro, donde se cierran medios de comunicación, se atropella la libertad, se condena al insumiso y se mantiene con dinero público un CAC que sería la envidia de Torquemada. Pues como que no, oigan.

185 Metalmad, día

A nadie le extraña que el tfno de contacto del Farça sea un 902?? jajajajaja, jodé te cobran por llamarles, jajajajaja, ya sabemos como han pagado el rescate del Soldado Cesc....., cuantos "socis" se habrán gastado una pasta llamando??

186 manuel82, día

Juer Flavio lo del procurador errante me ha matado. Que descojone. Va a arder Troya. Palabra de Berraco.

187 Metalmad, día

Aunque claro..., el detalle ese del 902 1899 00...., ains menudo personaje... Cocoom a alguno la palmadita se la dieron en la cabeza en vez de en el culo

188 rustico, día

Es lo que tiene ser adorador del semidios tántrico, se le intenta imitar sin estar preparado, y pasan esas cosas. Eyacular pá dentro sin tener equilibrados los chacras mientras se mira a la Meca (o catar) produce un derrame interno que inutiliza las meninges, haciendo que por los canales cerebrales corra el sebo barriguero. El Dr. Segura tiene la cura (pareado medicamentoso)

189 drkirka, día

1.- Berraco hace honor a su nombre (aunque es con "V"... Vaya, no sé por qué no me extraña que no sepa escribirlo...) Sinónimos: varraco, verrón... y luego toda la familia léxica (cochino, gorrino, puerco, marrano...) Supongo que está más seguro de su "hecho diferencial" (NB: verraco = cerdo... padre) que del buen éxito de su demanda, denuncia, escrito... Mejor no hacer análisis de ADN, que la humanidad fue muy feliz sin ellos. De nada. 2.- Reflexionando, creo que los que sugieren que Verraco (perdón por la grafía, pero si no me sale un sarpullido en el dedo) es JMR podrían tener razón. Demostraría un genio muy superior al que le suponía. Don Juanma: me descubro... Y 3.- Juanma soy yo, y me estoy cansando de las suplantaciones de personalidad que llevan perpetrándose en el blog desde hace años. En una de éstas, me voy a banear. Avisados estamos, digo, estáis, vaya, no, están... Bueno, eso.

190 putter, día

Becerro y Cornúo pertenecían a la ganadería de Vitorino. Verraco debe provenir de las dehesas extremeñas. Habrá que preguntar al sheriff.

191 rustico, día

¡Jodío Juanma! Ahora empleando el alter ego de un jodío malagueño, lo que faltaba.

192 Tudemial, día

Por cierto, ¿el del 202 y 206 no había sido invitado a marcharse? Sí, es cierto que dijo que no iba a volver pero... Jo, que poca palabra tienen algunos.

193 Tribulet, día

Pongo en conocimiento de todos Vds que me he puesto en contacto con el RM, Punto Pelota, Futboleros, Teledeportes varios, Real Academia de la Lengua y web del Vaticano, para hacerles llegar los comentarios vertidos en diversos foros de Mundo Deportivo, donde se atenta gravemente contra el honor y el prestigio de un club de futbol, sus jugadores, entrenador, presidente y diversos periodistas. Le va a caer una...

194 FlavioAe, día

Tribulet Yo, por mis partes, he decidio hacer lo propio con la Caja Rural de Almendralejo, Alcohólicos Anónimos, El grupo de teatro experimental de objetos "Piojo feliz", Miliky, el club de fans de Maria Antonia Iglesias y el Tío de la Vara. Se va a acabar la tontería ya, hombre.

195 FlavioAe, día

ander Es que yo hablo de dos. Uno se lo saltó la plantilla entera. El otro se lo saltaron Xavi y Messi. Desconozco si ha habido alguno colectivo más. no me extrañaría, sin embargo.

196 anderhl, día

@205 Tudemial Ya que tienes dotes adivinatorias, podrías decirme cuándo seremos matemáticamente campeones de Liga? Gracias. PD: Aquella invitación que hiciste al árbitro para ver un partido del Betis junto a los ultras...tuvo alguna respuesta? Del árbitro, no de la Policía.

197 Tudemial, día

Anderhl ¿Cúando lo invité a ver un partido junto a los ultras? Que mal andan las cabezas. Eso es lo que pasa cuando se tiene poca comprensión lectora.

198 Tribulet, día

207. Favio. No, a la Mª Antonia no la avises, que se nos pone celosa la niña del exorcista.

199 drkirka, día

Con esto de la denuncia me he puesto nerviosísimo... Disculpad, pero es que el asunto es muy grave... No os imagináis los sudores fríos que me corren por la espalda... Tendréis que ayudarme a salvar el mejor blog deportivo de España (y parte de la esquinita): ya no sé si escribo de baloncesto como wsmith o como lagavulin, lo del cine... creía que era mrsambo, pero ahora creo que era percival el alias... Chicos, lo siento, pero me estoy haciendo un lío. He olvidado hasta la clave de mi personalidad Bryson, y ya no puedo hacer de indio (o era de sheriff?) Bueno, en realidad, esto sólo va dirigido al que no sea yo, el resto de personalidades y nicks pueden ignorar el mensaje tranquilamente. (Ahora es fácil decirlo... no debería haber aceptado la invitación de aquel doctor tan amable que me enseñó la nueva Masía...)

200 wsmith, día

Ya podrás, Juanma, 16 contra 1... :-P Yo que tú hablaría con DRH para ver si se pueden bloquear IP's, porque en un rato le tienes por aquí con otro nick.

201 FlavioAe, día

211 Una vez conté a cuanta gente mata Stallone en cobra, y me salían 40 y tantos, creo recordar. El líder va a por él.

202 anderhl, día

Flavio, he buscado por ahí y sí, parece que se saltaron un control, pero a continuación pone la noticia: "Es la segunda vez que el Barcelona ha sido multado por un hecho similar." Vaya, con el cacho presupuesto que tienen y no son capaces de contratar un servicio eficiente que comunique a la UEFA los horarios de los entrenamientos y los cambios (a última hora) si los hubiere.

203 Tribulet, día

211. Plas, Plas, Plas!!! Por cierto D. Juanma, anoche en futboleros estuvo muy bien.

204 anderhl, día

@210 Ah bueno, encima que él pague la entrada. Vaya, encima agarrao, cosa que no me extraña nada, por cierto. :)

205 drkirka, día

Juanma, deje usted de suplantarme, suplantarse y suplanarnos a todas, o me voy a poner serio,o serios (o series, que de todo habemos). Empiezo a pensar que ha asesinado usted una de mis personalidades, esenciales para mantener el blog vivo, por un puro capricho, y usurpando indebidamente un avatar. Orden en el blog... ¡Sheriff! ¡Aparezca, cog...! (Con lo bien que me lo estaba pasando con los comentarios de Flavio, Tribulet, TDK, Rústico... ¿De verdad se ha acabado, o volverá la burra al trigo? Quedamos a la espera...

206 rustico, día

¡¡ Bravo, don Juanma !! Perfecto, una desinfección completa y de calidad. Deme la fórmula pál piojo barrigudo de los marranos. Al fin volvemos a ser cada uno un ente individual y con neuronas propias (pocas pero buenas).

207 Osiris, día

Juanma por dios qué decepción. ¿Solo tienes un abogado? Con lo chulo que queda decir "mis abogados, mis abogados". Tienes que ver más Tele5.

208 wsmith, día

Más aún teniendo 16 personalidades. Qué menos que un abogado por personalidad...

209 anderhl, día

Qué bonita estampa.

210 TDK, día

Ya está aquí otra veeeeezzzz... Menos mal, pensaba que me había ido a comer y me lo había perdido Juanmasmith, Juanmbuss está hablando con Juanmobe Bryant para saber si la llegada de Juanmwight Howard podría suponer reabrir las heridas como con Shuanqma O'Neal. Para todo lo demás, Sr. Juanma Smith, plas plas plas plas. (Eso sí, con tanto clon cibernético, ya podrá ya, al Oráculo que va...)

211 drkirka, día

221. No se preocupe, que no hay ninguna guerra particular. Creo que el "nick" es nuevo aquí, así que bienvenido (si no lo es, bienhallado). Nos estábamos echando una risas, hasta que sacó el lanzallamas el jefe y se abrasó el cochino... Yo, como no estoy en Colombia, ni soy colombiano, me guío por el diccionario de la RAE pero, vamos, en todo caso, la acepción que cuadra mejor para el caso existe igualmente (y el comportamiento de emporcar la bitácora cuadra también). Y, perdone, pero creo que (aunque podría haberme equivocado, claro, y seguro que hay erratas en otras entradas mías), escribí correctamente "por qué" (hay un ejemplo similar de Vargas Llosa en la nueva "Ortografía de la lengua española" - en mi ejemplar, en la página 249) En cuanto al anglicismo banear, tiene usted razón. Lo empleé porque creo que es de uso común pero, vamos, la próxima vez usaré "echar", si a Vd. no le parece mal. PS: y creo que nuestro amigo no es colombiano ni en sus mejores sueños, así que...

212 anderhl, día

...ésta. Y los teleñecos siguen hablando de si fue ocasión clara de Benzemá o no... :)

213 TDK, día

Un consejo para el trollete (¡ay mi Trollete! hay que decir mientras se le pellizca el mofletillo con índice y pulgar cual tía solterona), y jratis, oija, sin cobrar como en la Esquinita: Si quiere porculizar (vaya!!!!) de verdad, sea un poco más astuto y taimado oija. Como el sor Pep ése. Un poco de nivel por favor, que con lo que mucha gente ha tenido que lidiar por aquí tanto tiempo, creo que nos merecemos un respeto a la hora de intentar jorobarnos la marrana, leches. Que tenemos un estatus que mantener de "setarios" radicales "espulsadores" (homenaje al futuro reo Pepiño -> toma!!! otra demanda!!!)

214 Keyser_S, día

Reíos, reíos. Me he largado del curro pitando porque ha venido la Guardia Civil con una orden de búsqueda y captura para Keyser_S. Os escribo desde Amsterdam. Voy a buscar a Becerro por los Coffee Shops que hay por allí y me vengaré de él, de una manera cruel...

215 FN, día

acabo de volver a la ofi. podría alguno hacerme un resumen de las frases antológicas del tal Berraco o como se llamara, de las últimas 3 horas? capu.llos, como os lo habeis debido pasar...

216 drkirka, día

232 FN. Pues sí, la cosa había empezado divertida, y parecía que el bicho iba a dar juego, pero el jefe decidió que esto era un sitio serio y no un lugar de esparcimiento para el Bombero torero y los siete enanitos toreros, y sacó el lanzallamas a pasear. Otra muesca en su culata. Ahora, parece que hay que hablar de cosas serias, como el fútbol, y cuántos le van a caer al Rayo (ya avisa Sandoval de que le va a caer la del pulpo, con eso de "o puerta grande o enfermería": va a ser enfermería), o la Davis (yo estoy muy mosca con los argentinos, no me trago lo de la lesión de Delpo... y sí me da que nuestro Rafa está un poco bajo) (Esto, a la espera de que salga la sentencia del caso Contador - esperamos a Miki, que está un poco missing en las últimas horas)