Menú

Aparca tu orgullo, Cristiano, y quédate

El día que Cristiano se vaya del Madrid, y esperemos que eso sea dentro de mucho tiempo, se abrirá un cráter en el césped del estadio Santiago Bernabéu. Estamos hablando del futbolista más trascendente de la historia del club blanco desde Alfredo di Stéfano. Y, cuando se vaya, y repito que ojalá sea dentro de muchos años, el equipo se resentirá y sobre todo notará lo alargado de su sombra el jugador elegido para ocupar su lugar. Porque un buen jugador pesa mucho, un crack pesa aún más pero un mito pesa más que una flota de camiones cargados de iridio. Así que cuando Cristiano se vaya, porque todos coincidimos en que llegará ese día, que insisto por tercera vez que ojalá sea dentro de muchos años, el equipo sufrirá, sufrirá el jugador que tenga que recoger su "7" y sufrirá el entrenador... pero el Real Madrid continuará ganando títulos.

Cuando, como es ahora mismo mi caso, alguien dice que cuando se vaya Cristiano el Real Madrid seguirá ganando titulos se interpreta erróneamente como que uno está sugiriendo que ya ha llegado el momento de que Cristiano se vaya, y no es así: yo, por ejemplo, no quiero que se vaya, quiero que se retire en el Real Madrid. Y cuando, como es nuevamente mi caso, uno dice que cuando Cristiano se vaya el Real Madrid seguirá ganando, de nuevo vuelve a interpretarse como que se le está quitando mérito a lo que ha hecho Cristiano, cuando tampoco es así. El mérito de Cristiano es enorme, es un futbolista increíble, el mejor del mundo, un deportista de élite con una personalidad compleja, tan compleja como para hablar el sábado en pasado del Real Madrid, cuando su equipo acaba de ganar la Copa de Europa, o sugerir que la Champions tendría que llevar su nombre.

Seguro que cuando se vaya Florentino Pérez el Real seguirá ganando títulos. El presidente del Madrid parece el malo de la película del "caso Cristiano" pero yo no creo que haya malos en esta película. Lo que yo creo es que en esta película Cristiano defiende los intereses de Cristiano, que son lícitos, mientras que Florentino Pérez no defiende los intereses de Florentino Pérez sino los del Real Madrid. La visión que tiene Cristiano es un primer plano de Cristiano mientras que el presidente del Madrid lo ve todo a través de un plano general. Es más, si por comodidad fuera es probable que a alguien en la situación de Florentino le interesaría darle a Cristiano lo que pidiera y quitarse el muerto de encima. Pero eso no sería responsable. Desde el punto de vista del presidente del Madrid eso sería tan irresponsable y tan poco serio como, por ejemplo, habría sido pasar en su día por el aro del padre de Neymar.

Marlon Brando solía decir que él vendía Marlon Brando. Era un producto muy codiciado en el cine, de los más codiciados. Cristiano vende Cristiano, que es uno de los productos futbolísticos más codiciados. Pero Florentino Pérez vende Real Madrid, y eso, amigos míos, está fuera de competición. Porque Cristiano ha ayudado mucho al Real Madrid pero el Real Madrid ha convertido a Cristiano en lo que es hoy, un futbolista universal, un mito. ¿PSG? ¿En serio? ¿De verdad se plantearía un animal competitivo como Cristiano, un jugador que se enfada si en un entrenamiento falla un gol, un futbolista que quiere seguir ganando Champions, Ligas y Balones de Oro, emprender el mismo viaje del que ahora, tan sólo un año después, reniega Neymar? Puede que a Cristiano le prometieran una mejora después de la final de Cardiff, a mí me lo desmienten. Pero si Cristiano se dirige de tú a tú a Florentino Pérez, perderá. Si se va del Madrid, perderá. Si deja que el ego venza, perderá. Perderá si piensa que él es más importante que el club, más que nada porque no es cierto. Y el Real Madrid seguirá ganando sin él. Es un escenario que no me quiero ni plantear, pero que está ahí, a la vuelta de la esquina. Eugene O'Neill decía que el orgullo precede a la caída. Aparca tu orgullo, Cristiano, y quédate.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 Eguibar, día

Que se quede porque aparca su orgullo. Si, para que se quede, hay que ceder a sus chantajes, mejor que traiga la pasta y se vaya. ¡Hala Madrid!

2 quirce, día

Si a Florentino le importara el club, ya le habria dado la patadita el año que se puso triste o el año pasado. Y no le llega ni a la suela de los zapatos a Roberto Carlos o a Raul, por poner solo 2 ejemplos. Vayasé como sea y pronto señor Ronaldo.

3 Metaridion, día

Queda menos de media hora para la rueda de prensa sorpresa de Zidane. Posibilidades que veo yo. La primera, Zidane deja el cargo para poder irse con un excelente expediente, y no ser otro caso de esos que se van o los despiden cuando la temporada se ha quedado en blanco. Zidane no es cualquiera, es una de las joyas de Florentino. La segunda y última es el tema Ronaldo, cosa que me extrañaría bastante.

4 portega, día

Recuerdo unas palabras de Ramos diciendo que lo mismo ganando una copa de Europa, se marchaba. Me temo que va a ser eso. Porque si es una ampliación de contrato, convoca el Club, no el entrenador.

5 portega, día

¿Guti? Después de anunciar que se iba, ha cambiado de opinió.

6 portega, día

Tengo esperanza de que sea para nombrar nuevo ayudante a Guti.

7 panyvino, día

A mí lo que me preocupa es si han consultado o no con Merentimo, Merenblabla, Merendamus & Asociados para sustituir a Zidane. Como no lo hayan hecho ya tenemos tema de aquí en adelante.

8 Metaridion, día

Portega Guti es el que más suena en las redes sociales, desde luego.

9 Metaridion, día

Lo más gracioso es que en la web de Marca, justo debajo de la noticia de la rueda de prensa, había otra noticia que decía "los planes de Zidane para el Real Madrid", en plan fichajes y salidas. Ahora ya no está.

10 panyvino, día

Lo que dice el Marça, lo que dice la web del ASco, lo dicen en la SER, lo han dicho en la COPE... y luego vienen y llaman pipero al que dice lo que piensa. ¡Todo el mundo al suelo!

11 hilarion, día

¡Qué bárbaro, qué profunda es la herida de algunos y cómo supura! Es evidente que el Barça les ha causado mucho sufrimiento, pero aunque los últimos diez años en Liga han sido durísimos, los árbitros europeos le han permitido al Madrid resarcirse, así que no veo motivos para estar tan cabreados. Por cierto, me habéis convencido: falta de Salah a Ramos no pitada, penalti a Ramos en la jugada del codazo involuntario a Karius y el gol del Liverpool, regalo arbitral. Si es que donde hay ecuanimidad...

12 Mojama, día

¿Zidane se va? No es tan raro. Retirarse en la cumbre. Más raro fue lo de Guardiola. Si sigue entrenando se irá al PSG, por una morterada y dejando a su hijo lejos de su sombra.

13 Mojama, día

O seleccionador francés, para traer de nuevo a Benzema. No lo veo como director deportivo del Real Madrid. Quizá esté cansado de la situación con Ronaldo y quizá sepa que no va a saber gestionar su declive. Quizá crea que esto de las rotaciones tiene un límite y todos quieren jugar más. Y oye, que seguro que desgasta, incluso en la victoria y quiere darse un respiro (como Rosberg). ¡¡Momento perfecto para el desguace!!

14 setecaba, día

Jueves negro, se nos va Zizou y puede que Mariano. Es una desgracia para el club y para España. Fin de ciclo.

15 portega, día

En fin, parece que el vestuario lo ha devorado. A uno más "Ha habido momentos malos en la temporada que te hacen reflexionar. Y creo que viene bien a los jugadores".

16 Sabasgra, día

Gracias por todo ZZ. Eres leyenda de este club. Ojalá sea Guti(no creo muy verde) o será Pochettino y de segundo Guti? Rucio tu nos convences cada dia mas de que estas escoció y eres tonto.

17 portega, día

Creo que la actitud en liga y Copa ha tenido mucho que ver. Y la puntilla se la dio Bale (después de lo que le ha defendido). Lo de Ronaldo no tiene nada que ver. Es con el Club Si de mi dependiera, Pochetini+Guti

18 Stradlin, día

Inteligente movimiento por parte de Zidane,irse con todos los honores y ser leyenda en el club.A mi me parece que servirá para que los jugadores no se acomoden y con un nuevo entrenador haya un impulso nuevo para seguir ganando. A pesar de que he sido crítico con Zidane cuando era necesario, Gracias por todo y por tu honestidad.

19 Metaridion, día

Portega 15 ¿Que el vestuario lo ha devorado? Pero si los Zidane, Del Bosque, Ancelotti, etc son los favoritos de los jugadores para poder hacer lo que quieran, como tirar ligas desde el principio de temporada. Yo veo dos opciones. La primera, que Zidane sabe que este año toca desmantelar todavía más la plantilla, y prefiere irse con la gloria y que a otro le explote la patata caliente. La segunda (en la que yo creo). Antes un entrenador de perfil suavecito se quedaba hasta que llegara una temporada en la que se quedara en blanco, y entonces el tito Floren le tocaba poner en su lugar a un sargento de hierro. Como se aprende de la experiencia y porque no se puede vender siempre lo mismo porque entonces las cosas no cuelan por muy tonta que sea la masa borreguil, antes de que llegue esa campaña sin ganar nada, ya nos traemos a ese entrenador duro y exigente para que evite el desastre. De hecho, los nombres que suenan para dirigir el banquillo son entrenadores de ese estilo.

20 setecaba, día

Gracias por todo Zizou, eternamente agradecido por estos tres años maravillosos. Mucha suerte allá donde vayas, con la flor que supuestamente tienes(yo nunca he creído en eso), seguramente la tendrás en tu nuevo destino. Hasta siempre maestro.

21 portega, día

#18 Stradlin, Hay que hacer una renovación y no quiere participar. Se marcha y deja las puertas abiertas. Es un día triste, pero siempre digo lo mismo. De este equipo se marchó Don Alfredo y aquí estamos.

22 Metaridion, día

Stradlin 18 Por ahí van los tiros.

23 Stradlin, día

Portega, para mí no es un día triste ni el fin del mundo hablando de fútbol en política es otra cosa peor,una hecatombe,creo que es bueno que el equipo se renueve cuando está en la cumbre y no hacerlo cuando esté decadente.Creo con un técnico nuevo eso será posible. Pochettino me parece un gran técnico .

24 quirce, día

Parece que Zidane ha dimitido del Madrid

25 panyvino, día

Lo que yo digo, como no consulten con Merentimo, Merenblabla, Merendamus & Asociados, lo tenemos muy negro. Ya estoy viendo que no terminamos con los términos; colegui, blandito... Y nadie sin reconocer los méritos de Efepé que ha ganado tres Champions seguidas desde la sombra.

26 quirce, día

...y yo he llegado tarde, jaja

27 portega, día

Pochetino+Guti O a uno de los dos. No quiero a nadie más

28 mirlotu80, día

La directiva le recriminaba que no aprevechaba ni integraba a las promesas que se ficharon el año pasado, tambien pesa lo de Kepa. Siempre pense que era un gran alineador, y que no enseñaba cosas nuevas a los jugadores, y que supo sacar el maximo a la plantilla actual, pero evidentemente no se ve construyendo un equipo y menos aun formando e integrando a las promesas, a la vez que desguazas a tus amigos del alma. Zidane eres un tio listo, sabiendo irte en el momento mas oportuno. .

29 Sabasgra, día

Y no sera aparte de lo dicho aquí, que ka directiva haya apostado por Bale y esto signifique el fin de CR en el Madrid y ZZ no se vea capaz de capitanear esa transición Que opinan?

30 portega, día

#29 Sabasgra, Lo comenté en mi 21. Creo que hay que hacer una renovación y no se siente capacitado o simplemente no quiere hacerla. En cualquier caso, se supo ir como jugador y ahora, como entranador, no quiere arrastrarse y se marcha. Grande Zidane.

31 Stradlin, día

Sabasgra, al parecer Zidane no contaba con Bale y la directiva si cuenta con Bale.En cuanto a Ronaldo yo le daba puerta ahora que se puede, más tarde nos tendríamos que comer su decadencia a precio de oro.

32 merenblu, día

Hay que reconocer que sabe cuándo y cómo irse. Un genio jugando, mal entrenador que vino muy bien en determinado momento al club de las vedettes florentinas, y gran persona. Ojalá que le vaya muy bien con las selecciones que coja, y cuando por aquí el club rarito vuelva a necesitar su imagen (es listo, y sabe que es para lo que está capacitado en los banquillos)

33 MUÑOZTORO, día

Parece que a Zidane no le han hecho caso los años anteriores en la confección de la plantilla. Yo creí que el Madrid se había reforzado bien, con jugadores jóvenes, pero a la vista del resultado, se ve que estaban demasiado verdes. Zidane tenía razón. Me parece ridículo que haya personas en este mismo blog que desprecien a Zidane, después de lo que ha hecho. Y además, sin gastar dinero en fichajes y sin intervenir en lo que se fichaba. Se puede tener más o menos suerte en un título. Pero ¡tres champions! Algunos dicen que es un "alineador". Pero es la alineación es el instrumento fundamental de un entrenador durante la temporada. Con la alineación decides: 1. Quién juega -obvio-. 2. Cómo se juega. Gran parte del sistema viene determinado por el nombre de los que juegan y su posición. Es más importante optar entre sacar tres o dos delanteros o sacar a un centrocampista ofensivo o más defensivo que decir a los jugadores que jueguen de tal o cual forma. 3. Se maneja a la plantilla. El que no cumple no juega. Así el entrenador tienen la sartén por el mango. En las alineaciones Zidane ha demostrado personalidad, y a la vista de los éxitos, capacidad. Ha sabido manejar la plantilla. Cada uno tiene su personalidad. Ha fallado la intensidad en la liga. Se notaba el año pasado el tener un magnífico delantero pero no superestrella -Morata- y otro buen delantero -Mariano-, un gran centrocampista ofensivo -James-, un gran central -Pepe-. Se va por la puerta grande, como un mito. Deja al Madrid en una posición envidiable. Con buena plantilla aunque con necesidades, pero con mucho dinero y con muchas estrellas en ciernes, jóvenes con gran futuro. Le deseamos lo mejor a Zidane.

34 merenblu, día

Para mí chapeau, ha demostrado que lo importante oara él es el club, al contrario que anteriores alineadores. Sólo queda que Florentimo aproveche el momento para inflar al equipo de nuevo y romper la dinámica (o sea, que se lo tengan permitido...) Zizou se lo ha dejado a webo.

35 scaraman, día

Después de pasar uno por la fase lapídea lo siguiente que le viene a la cabeza es que Zidane es bastante más inteligente de lo que muchos pensaban y, sobre todo, que quiere lo mejor para el Real Madrid. O eso o Florentino le ha tocado bastante los huevos con la planificación de la plantilla para la temporada que viene. Creo que hay un poco de ambas cosas. Marronazo para el que venga que, además de tener el listón de la 11ª, la 12ª y la 13ª, tendrá que justificar la morterada que se va a invertir en fichajes este año. Como para pasarse la temporada que viene en blanco... Por otra parte, hay alguno por aquí que va de intelectual, con citas y hostias y que no es más gilipollass porque no entrena. Y no, Merengay, esta vez no eres tú. A ti te tengo cierto cariño, bribonazo.

36 merenblu, día

#33 Lo que es rídiculo a estas alturas, es que queden tantos zombis de Florentimo que sigan sin verlas venir. Zizou lo ha dejado claro, y el primer gran retratado es el anterior alineador de vedettes, Ancelotti (cuánto bien hubiera hecho largándose como Zizou tras la Décima para que se pudiera cambiar la deriva antimeritocrática, y ponerle de nuevo las pilas al vestuario...)

37 zascazasca, día

Primero se dijo que se hizo entrenador del Real Madrid para garantizar la carrera de sus hijos y hoy que a quedado demostrado que era mentira seguimos especulando sobre su marcha, eso sí: echando mierda. Luego nos quejamos de los ciudadanos periodistas... #zasca

38 leidoenlared, día

"Algunos creen que madridismo es lo de Raúl y Casillas, que conspiraron sin fin y exprimieron la ubre blanca incluso ya estando fuera del club. Tiene más madridismo Zidane en un pelo de los cojones que esos dos juntos." @fansdelmadrid

39 scaraman, día

#38 Gran comentario. Estoy absolutamente de acuerdo. Lo de hoy retrata a más de uno, lo mismo que cuando ZZ se retiró de jugador en el 2004.

40 vfawkes, día

"SE DESPIDE UN GRANDE": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/5/se-despide-un-grande.php

41 HapIo, día

Completamente de acuerdo con el #38. Es curioso como hay extranjeros que comprenden lo que debe significar ser madridista y jugar en el Madrid, Slaughter en baloncesto, Zidane o Modric en el futbol. Gracias Zidane y mucha suerte!

42 HapIo, día

Esto me lo traigo del anterior portega #56, lo sé, lo leí, leo casi todos los mensajes, sólo me salto algunos de una persona y por su insistencia en el desmontaje de la plantilla, los tattaglia y nosecuantas cosas más, que me acaba cansando. Los demás los leo todos. Se lo digo a Quirce porque sólo pone lo que le da la gana, es decir la parte antimadridista. Tampoco pone por ejemplo que alguno de la Juve debió ser expulsado antes de llegar al final del partido, o que el gol de Isco debió subir al marcador. En fin, que l ode siempre, sólo ven lo que quieren ver. rey 1952 #62, así es como he conseguido que me funcione... a ver cuanto dura. Al menos ahora tengo la solución, cada vez que no pueda, a limpiar cookies historial y demás. Sobre lo de Zidane, una pena muy grande. Creo que es muy listo, porque conseguir un cuarto año así es casi imposible. Creo que tampoco ha querido hacer la limpieza en el equipo necesaria para continuar. Creo que está cansado de los periodistas y creo que probablemente también esté cansado de lidiar con los egos de 8 o 10 del equipo. Me jode que se vaya porque esto hará felices a los del monotema del alineador y el amigo de los jugadores... Bueno para ellos, malo para el Madrid. Saludos.

43 merenblu, día

#19 Meta Exacto. Zidane no puede permitirse una temporada final a lo Ancelotti, y en esta temporada ya se ha salvado del desastre por los pelos dentro de la más que demostrada tendencia de los equipos al abismo que siempre marcan los coleguis suavecitos de los banquillos (inversamente proporcional al de los egos de sus mimadas vedettes, que en este caso). Ahora ni de co.ña va a ensuciar su impoluta imagen así con tal de llevarselo crudito un año más, aunque por personalidad y amor al club es fácil suponer que ni con 20 años más estando ya de retirada lo haría. Muy grande Zizou (salvo como entrenador) PD: Y retratados los piperos que veían en Zizou al supercrack del banquillo más indicado para el Madrid: lo es sólo un ratito si se pretende dejar campar a sus anchas a estrellitas niñatas, en lugar de poner al club por encima de ellas. ¡Papelón fanypreto!

44 Stradlin, día

Merenblu, que te parece Pochettino,es alineador,colegui?A mí me gusta como entrenador pero no sé si es alineador o colegui.

45 panyvino, día

"Muy grande Zizou (salvo como entrenador)" "PD: Y retratados los piperos que veían en Zizou al supercrack del banquillo más indicado para el Madrid:" Merenmeinvento, Merenuncuento, Merenyselocargo, Merenalospiperos & Asociados Cuentistas Varios. ¡Merenpapelón!

46 merenblu, día

Stradlin Lo que ha hecho hasta ahora, me gusta, nada de cosas tácticamente raras, los jugadores crecen mucho con él, ni llegaría por su sola imagen sino con cierto bagage. Lo que no sabemos es cómo le afectaría el Madrid, y sobre todo veremos si seguimos en el mismo circo que hasta ahora, que aunque parezca un milagro no lo daría por seguro. Parece imposible, pero por ciertas cositas Rubialescas y demás -asi como lo que está sucediendo en política, como siempre-, no descarto hasta que los psicópatas al mando no quieran pasar a una página más normalizada también en la herramienta jurgolera tan calada ya de tanto usarla, una etapa en donde, por ejemplo, el Madrid no necesite tener 3 selecciones mundiales para poder ganar una liga manipulada en su contra, y en esa situación lo requerido en el banquillo blanco puede ser algo también más normal y no tan radical (no pasar de un genio capaz de levantar lo imposible, a un mimador del lastre vedette cuando el trabajo duro ya esté hecho; vedettes tan necesarias hasta ahora como lastre para controlar, sobre las cuales por cierto veremos si no se pasa página también...)

47 panyvino, día

A mí me da igual el entrenador que elija el Madrid, me conformo con que Merentrenador, Merenenmisratos, Merenlibres & Asociados Oportunistas Varios, le dé el visto bueno. Seguro que será un entrenador que no se dejará hacer las alineaciones por Efepé, un entrenador que no le dicte las alineaciones Efepé en los partidos grandes, un entrenador que mire a los jugadores desde un pulpito. ¡El entrenador total! Anticolegui, antialineador y antisuavecito. ¡Y que no tire la Copa del Rey!

48 panyvino, día

La verdad es que con el entrenador que sea, el año que viene ganamos La Liga y la Copa de Nuestro Rey (o de la República o como le pongan) ya que los de la esquinita se han dado cuenta que es más fácil ganar 13 partidos de la Champions, que no la volveremos a oler en no sé cuánto tiempo más, y se van a dedicar a ella a tiempo completo. ¡El año que viene doblete!

49 panyvino, día

Solo pido un deseo, que pasemos por lo menos a octavos para que no tengan que mandarnos a la Europalí.

50 portega, día

Pochettino+Raúl? Recuerdo que Raúl hizo las prácticas en el Tottenham.

51 Stradlin, día

Portega,a mí Raúl de segundo no lo quiero ni en pintura,prefiero a Guti de segundo que está más hecho como entrenador y le veo un gran futuro como entrenador.

52 Chachi, día

Hay dos maneras de salir del Madrid tras tres temporadas: 1) Con una Liga y una Copa. 2) Con tres Champions, dos Supercopas Europeas, 2 Mundialitos, una Liga y una Supercopa española (barriendo al Barca) Gracias eternas, Zidane. Ya eres Leyenda.

53 panyvino, día

#50 Y Casillas de entrenador de porteros. ¡Y ya estamos todos!

54 panyvino, día

Exclusiva. Hilarion, elegido comisario jefe de la cheka de EPRV. ¡Avisados estamos!

55 portega, día

Stradlin y panyvino, A ver, que creo que me he explicado mal. No es qye yo los quiera, solo estoy atando cabos. Todo el mundo da por hecho a Pochettino y Raúl, empleado del Club hace las prácticas con el argentino en el Tottenham. ¿Casualidad? No me creo que Florentino se entetara hoy, por sorpresa, de que se iba Zidane.

56 portega, día

También se comenta la cláusula liberatoria de Pochettino y solo pregunto ¿casualidad que Raúl fuera a Londres? Por cierto, Xabi Alonso parece que viene a las categorías inferiores. Y otra ¿seguirá Solari, una vez que se ha marchado su valedor?

57 Stradlin, día

Según Pedrerol, FP se enteró ayer en una reunión pedida por Zidane en ACS. A mi Pochettino me gusta y efectivamente dicen que tiene una cláusula liberatoria,Raúl lo dudo porque al parecer iba a entrenar a un equipo juvenil del Madrid . He seguido al Tottenham esta temporada y tengo que decir que es el equipo de la Premier que mejor juega sin duda,tiene un equipo muy bueno.La única duda que tengo es como se comportarán las vedettes con él.

58 Stradlin, día

Por cierto no me extrañaría nada que con Pochettino llegará Kane y por fin tuviésemos un delantero centro como Dios manda.

59 panyvino, día

Portega, te he entendido aún sin la aclaración. No creo que sea Raúl segundo entrenador, pero ya que lo asocian a Pochetino, no se me ha ocurrido otra cosa que pensar en Casillas. Como vuelvan estas personas tan honradas que cobraron del Madrid sin trabajar por el Madrid y en multitud de ocasiones antepusieron sus propios intereses a los del Madrid ¡vamos apañaos! Yo por lo menos no los quiero.

60 panyvino, día

En la misma rueda de prensa Florentino ha dicho que Zidane llegó ayer a su casa para decirle y comentarle sus intenciones. Periodismo Pedrerol.

61 merenblu, día

Raul no creo que llegue, tiene que hacer el curso y esonlleva su tiempo. Y ahora sin ironía, lo mejor es que ponga a fanypreto, dado que lo primero que tenemos por delante es julio. Ahí no hay entrenador mejor: nos ficha lagartos, panteras, y además como ganemos algún torneo veraniego, nos subira la moral a las nubes con eso de que arrasamos seguro.

62 Metaridion, día

Yo prefiero a Klopp antes que a Pochettino, pero no me imagino al camero aguantando al alemán. Y ya no es sólo el camero, es todo el país. Con Mou ya se demostró que España todavía no está capacitada para soportar a cabroncetes (en el buen sentido) trabajadores y exigentes. Aquí se estila más el buenismo y la hipocresía.

63 Metaridion, día

Merenblu 56 Llámame inocente, pero creo que también ese supuesto cambio del que hablas se deba también a que el ciudadano de a pie tenga más voz, ojos y oídos (internet, redes sociales). Hoy en día, en la era de la superinformación, las cosas ya no cuelan como antes. Ya hace un par de meses George Soros criticó plataformas como Facebook y Twitter. Y Juan Luis Cebrián, también hace un tiempo, en un editorial suyo básicamente dijo que había que devolver la información a los medios tradicionales. Ven que el tinglado se les escapa de las manos. Tal vez El Radio de Richard Dees fuera una de las muchas razones para que Florentino lanzara 90 Minuti. Y casos como el de Isco dejando en evidencia a Juanma Castaño en Twitter no son casuales.

64 Stradlin, día

Klopp no me convence para nada,me parece un loser de finales,creo que lleva 6 finales perdidas.No conoce la liga española y además creo que su estilo no encaja con la plantilla que tenemos,su temporada en Premier no ha sido buena y me parece algo bocas.

65 cubano49, día

Buenas noches. Me extrano lo de ZZ, no me lo esperaba. Creo que tiene razon en lo que dice. Nunca me parecio un gran tecnico aunque gano lo que gano y quedara para la historia. Le deseo salud, larga vida y muchos exitos donde quiera que vaya. Mientras no llegue Wenger todo estara ok.

66 merenblu, día

Si, Meta, lo de Isco es una más para ver que los infames sicarios intocables contra los que nadie se atrevía si quería mantener su status, ahora imponen menos. Las redes influyen, pero ni creo que el personal haya espabilado como debiera (para muestra este blog), ni que el cambio de suceder realmente y no convertirse en un amago, obedezca a nada bueno: simplemente es lo de siempre, les conviene para disimular pero no porque el personal sea muy listo -más borreguil no puede ser-, sino por el mínimo desgaste que produce el puro paso del tiempo. Elloss lo cintrolan y alimentan, y elloss lo deshacen cuando el instrumento ya no lo estiman necesario, y\o pierde utilidad siempre tras conseguir el objetivo marcado (ver GAL, o ETA)

67 merenblu, día

Stradlin, Ya quisieran casi todos tener la capacidad de perder finales con un Borussia de Dortmund, o este Liverpool.

68 panyvino, día

Aquí ha fallado Merendamus, no tengo carnet de entrenador por internet de fútbol: https://s26.postimg.cc/tgt3xge7d/Meme_Center_1527802566076_578.jpg

69 Livbad, día

Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía. Salime al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día. Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, mi báculo más corvo y menos fuerte. Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.

70 Stradlin, día

Merenblu, se te olvida la final perdida en Europa League del Liverpool contra el todopoderoso Sevilla.En la Premier ha hecho una mala campaña.Sus equipos exigen un gran desgaste físico que luego se desinflan.El Tottemham juega bastante mejor que el Liverpool y nos pasó por encima en Inglaterra.

71 jeramy, día

ZZ ha vuelto a demostrar que es muy inteligente, y sabe irse dejando buen sabor de boca (ya lo hizo de jugador), en vez de aguantar y salir al final de mala manera, como un rajao cualquiera. De la aberración de quirce, como la dice desde el rencor (normal en un antimadridista, que no engaña a nadie) pues unas carcajadas y ya. Vayase como sea y pronto sr.quirce del vallés... merenblu sabía desde el sábado pasado que ZZ dimitiría hoy, pues el régimen traidor no iba a permitír que ZZ ganara la cuarta CHL consecutiva, y le advirtieron a FP que si continuaba ZZ, volvían a poner a sánchez arminio de presidente. Pero no nos lo quiso adelantar, para que pudieramos celebrar como se merece la decimotercera, y disimulaba hablando del colegui alineador y el florentimo...comiendo, digo fumando en su pipa, el muy pipero. Pero ahora nos va a adelantar el nombre del nuevo entrenador, que él sabe desde el verano pasado quién es. Lo de "hitlarion" es insuperable... De los que suenan como posibles sustitutos de ZZ, solo me gusta Pochetino, y sin Raúl. Muchas gracias ZZ, y espero que vuelvas mas pronto que tarde. Canción para ZZ, como no podía ser de otra manera https://www.youtube.com/watch?v=AUTvauVxmmE

72 Livbad, día

A mí Federico me parece bastante certero en sus comentarios y opiniones, pero, la verdad, es un gafe. Todo por lo que él apuesta se va al “carajo”: Rosa Díez, Rivera, Ciudadanos. Además de Rajoy el mayor perjudicado es el partido naranja. Qué pena todo. También me digo que yo debería obligarme a obviar todo lo que está pasando en España porque al estar al tanto sufro. Mejor entretenerme con los partidos antiguos de Madrid y con los vídeos de mascotas en youtube. HALA MADRID VIVA ESPAÑA QUE FELIPE VI HAGA ALGO

73 merenblu, día

Stradlin, Todo equipo inglés que llegue a una final europea disputando sus competiciones, ya me parece un exitazo (ni te cuento ganarla, que por cierto, el último en conseguirlo fue un tal Mourinho el año pasado, y luego el vacío porque la anterior de Di Matteo con el Chelsea se ganó tirando aquel año antes aún que el Madrid todas sus competiciones nacionales) Ya te digo que Pochettino me gusta, pero no ha alcanzado aún el nivel de Klopp, que perderá finales, pero llega a ellas y sin tener más mimbres que el Tottenham... Por su forma de jugar el argentino me parece más entrenador de equipo grande que Klopp, pero éste está mas hecho. La incognita del alemán es si puede jugar a otra cosa que no sea la contra...

74 Gabirol, día

Ha dicho el Marca, ha dicho Pedrerol, se dice que... Información muy creíble, sí. Luego os pasáis desde las seis o siete cuentas Golum/Smeagol diciendo que somos los demás los que estamos adoctrinados, como esa de que las rutas de emigrantes es lo mismo que la constelación de no sé qué reptiliana ¡si estiras el mapa! La calidad de nuestros caquitas se desinfla. Si es que ¡cómo se le ocurre al alineador ganar tres champiñones sin Kane ni Dybala ni un Pogbá! ¡Cómo se le ocurre ser cómplice del desguace iluminati que nos ha dado tres -3- champiñones echando a los mejores de la plantilla, como Morata, Mariano, Ozil, Di María, Pepe o ¡Coentrao! que van triunfando por todas partes, y con Benzemá de delantero, ganando una liga con todos los Hernández Bis en contra y con los caquitas y expertos del blog diciendo que hay que echar a Cristiano y a Bale! Se va una leyenda del Real Madrid como jugador y entrenador y las hordas de caquitas hacen que hasta los madridistas dudéis de lo que ha conseguido Zidane y estos jugadores para nuestro disfrute. Como si con Pochettino o el que sea fuesen a cambiar de opinión. Si es a Laso, que ha devuelto al Real Madrid, treinta años de miseria después, de donde nunca debió bajar y lo quieren echar. El objetivo es el club, pero antes hay que acabar con este blog. En eso están.

75 merenblu, día

Precisamente lo que indica esta moción, es que quieren salvar a PP como futura cabeza de la oposición. Así paran su hemorragia hacia C's, que parece que se iba de las manos. Bilderberg 2017 Rivera sigue siendo el elegido, de eso no hay duda. Y Pdr Snchz sigue siendo el mamporrero (bien pagado, eso sí, hasta va a poder decir que fue presidente) para que siga saliendo lo que tiene que salir: ahora Rivera de su mano, como antes la otra parte de la banda, la de Rajoy.

76 merenblu, día

#71 jeramito Lo de ZZ no lo sabía, pero no fuiste tú el que hace meses dijo que ZZ no se podía permitir salir con un desastre a lo Ancelotti, jeje. PD: tampoco fue Batalla.

77 Livbad, día

Un Gobierno inviable dicen ahora los editorialistas de El País…. Qué hijos de la gran fruta. Después de cuánto han incitado, promovido, inculcado…. ahora se les ve temerosos… La gobernabilidad de España está a punto de pasar de las manos de un líder, Mariano Rajoy, culpable de esta crisis institucional por su incapacidad para afrontar su responsabilidad política, a otro, Pedro Sánchez, que rechaza acudir a la ciudadanía para obtener un mandato claro para seguir adelante. …… el PSOE será minoritario en la coalición de 180 diputados con la que pretende gobernar, pues todos los partidos que le apoyan (Unidos Podemos, Bildu, ERC, PDeCAT y PNV) son partidarios, de una forma o de otra, del derecho a decidir, eufemismo de un derecho a la autodeterminación que no cabe en la Constitución. ¿Puede aspirar Sánchez a gestionar la crisis catalana siendo minoría dentro de su propia coalición parlamentaria y siendo minoría dentro del bloque constitucional? Difícilmente.

78 merenblu, día

Algún Sansirol lo noto tenso, jeje. Con su humilde reconocimiento de límites, ¿le habrá descolocado el gran Zizou su kit de ideario florentimo? Con lo monísimo y repipi que le venía quedando...

79 Livbad, día

Un Gobierno inviable dicen ahora los editorialistas de El País…. Qué hijos de la gran fruta. Después de cuánto han incitado, promovido, inculcado…. ahora se les ve temerosos… La gobernabilidad de España está a punto de pasar de las manos de un líder, Mariano Rajoy, culpable de esta crisis institucional por su incapacidad para afrontar su responsabilidad política, a otro, Pedro Sánchez, que rechaza acudir a la ciudadanía para obtener un mandato claro para seguir adelante. …… el PSOE será minoritario en la coalición de 180 diputados con la que pretende gobernar, pues todos los partidos que le apoyan (Unidos Podemos, Bildu, ERC, PDeCAT y PNV) son partidarios, de una forma o de otra, del derecho a decidir, eufemismo de un derecho a la autodeterminación que no cabe en la Constitución. ¿Puede aspirar Sánchez a gestionar la crisis catalana siendo minoría dentro de su propia coalición parlamentaria y siendo minoría dentro del bloque constitucional? Difícilmente.

80 Sabasgra, día

Gabirol, Jeramy totalmente de acuerdo. Zz es leyenda dentro de un club que leyenda. Y demostración de madridismo del bueno del de ganar y defender nuestros valores

81 HapIo, día

Para ¿mojama? Creo que era mojama el que en el hilo anterior hablaba de que hacíamos trampas porque sólo contabamos las compras y no las ventas. Pues bien, aquí mando de la página de transfermarket los datos de los últimos 5 años: Está ordenado por gasto, no por ventas - gasto. Pos. Equipo Gasto Jugad Venta Jugad Resultado 1 Man City 953,90 mill. € 131 251,06 mill. € 125 -702,83 mill. € 2 FC Paris Saint-Germain 823,00 mill. € 74 204,80 mill. € 69 -618,20 mill. € 3 FC Barcelona 778,04 mill. € 66 414,50 mill. € 58 -363,54 mill. € 4 Manchester United 777,88 mill. € 99 211,81 mill. € 107 -566,07 mill. € 5 Chelsea FC 749,15 mill. € 198 618,77 mill. € 186 -130,38 mill. € 6 FC Liverpool 687,86 mill. € 104 476,82 mill. € 104 -211,04 mill. € 7 Juventus de Turín 632,73 mill. € 392 493,68 mill. € 365 -139,05 mill. € 8 Real Madrid CF 502,50 mill. € 55 407,35 mill. € 49 -95,15 mill. € 9 Atlético de Madrid 499,56 mill. € 109 477,65 mill. € 104 -21,91 mill. € 10 AS Monaco 475,01 mill. € 148 688,22 mill. € 141 213,22 mill. €

82 HapIo, día

Si ordenamos por venta - gasto: 226 Real Madrid CF 502,50 mill. € 55 407,35 mill. € 49 -95,15 mill. € 227 Newcastle United 272,13 mill. € 119 174,36 mill. € 127 -97,77 mill. € 228 Beijing Sinobo Guoan ---- 229 West Ham United 252,15 mill. € 109 133,47 mill. € 112 -118,68 mill. € 230 West Bromwich Albion 174,88 mill. € 67 55,65 mill. € 73 -119,24 mill. € 231 RasenBallsport Leipzig 207,53 mill. € 88 88,04 mill. € 84 -119,49 mill. € 232 Chelsea FC 749,15 mill. € 198 618,77 mill. € 186 -130,38 mill. € 233 Jiangsu Suning --- 234 Juventus de Turín 632,73 mill. € 392 493,68 mill. € 365 -139,05 mill. € 235 FC Bayern de Múnich 390,90 mill. € 55 246,55 mill. € 50 -144,35 mill. € 236 Leicester City 272,71 mill. € 111 124,55 mill. € 111 -148,16 mill. € 237 FC Watford 235,58 mill. € 169 87,22 mill. € 168 -148,37 mill. € 238 Tianjin Quanjian ---- 239 Shanghai SIPG ---- 240 FC Everton 410,24 mill. € 106 246,28 mill. € 97 -163,96 mill. € 241 Hebei China Fortune ---- 242 Crystal Palace 242,13 mill. € 147 61,47 mill. € 148 -180,66 mill. € 243 Inter de Milán 456,22 mill. € 319 257,40 mill. € 313 -198,82 mill. € 244 FC Liverpool 687,86 mill. € 104 476,82 mill. € 104 -211,04 mill. € 245 FC Arsenal 420,62 mill. € 86 176,00 mill. € 93 -244,62 mill. € 246 AC Milan 393,97 mill. € 243 133,80 mill. € 236 -260,17 mill. € 247 FC Barcelona 778,04 mill. € 66 414,50 mill. € 58 -363,54 mill. € 248 Manchester United 777,88 mill. € 99 211,81 mill. € 107 -566,07 mill. € 249 FC Paris Saint-Germain 823,00 mill. € 74 204,80 mill. € 69 -618,20 mill. € 250 Manchester City 953,90 mill. € 131 251,06 mill. € 125 -702,83 mill. €

83 HapIo, día

Me he saltado los 5 equipos chinos porque no me cabían, y porque además me ha parecido más lógico dejar sólo los europeos. A lo que iba, Mojama (o quienquiera que fuera), como se puede ver, el Madrid está muy lejos del barcelona en los últimos 5 años en ingreso - gasto. Por ejemplo, que los dos primeros sean City y PSG no sorprende, que el 3º y 4º sea el farsa lo mismo, pero sí sorprende ver que el Liverpool es el 6º y el 7º en ambas tablas... el Madrid en esas mismas tablas es 8º y 25º. Es decir gasta menos que el Liverpool y su diferencia entre ingresos - gastos también es mejor. Nos venden que el Madrid es mucho mejor que el Liverpool y que estos son unos pobrecitos cuando no es cierto. Se ha gastado 180 millones más que el Madrid, y ha ingresado 70 más. Lo mismo de la Juve. Ver tablas. Tiene más mérito el Bayern en mi opinión, que de todos los equipos de octavos a final, es el que menos se ha gastado en los últimos 5 años, aunque aún ha ingresado menos por ventas. Por cierto, que la Roma es la 11ª en la primera tabla y está en números positivos en la segunda alrededor del puesto 180, muy lejos de Madrid, Barcelona, Liverpool o Bayern. El Qarabag por ejemplo no lo he encontrado así que no puedo dar datos suyos. Por tanto, cuando se dice una y mil veces que el Madrid jugó contra unos amigos en la final, no es cierto. Cosa que sí se puede decir del Barcelona contra la Roma, o del Atlético en la Europa League contra el Marsella, al que por cierto, tampoco he visto en la tabla. Sí he visto al Ársenal, por ejemplo, que se ha gastado menos que el atlético, pero que también ha ingresado mucho menos que el atlético. ¿Contra el Arsenal? No fue un grupo de amigos, y por eso les costó tanto eliminarlos, porque esos sí que gastan. Cuando se habla del poderío de los clubes y del dinero, hay que mirar los datos de verdad, y no lo que a uno le suena o le parece.

84 HapIo, día

Donde dije: "Nos venden que el Madrid es mucho mejor que el Liverpool y que estos son unos pobrecitos cuando no es cierto. Se ha gastado 180 millones más que el Madrid, y ha ingresado 70 más. Lo mismo de la Juve. Ver tablas. Tiene más mérito el Bayern en mi opinión, que de todos los equipos de octavos a final, es el que menos se ha gastado en los últimos 5 años, aunque aún ha ingresado menos por ventas. " Indicar que me refiero de los equipos a los que el Madrid se enfrentó de octavos en adelante. Y un último detalle, el Atlético según transfermarket, se ha gastado 3 millones de euros menos en fichajes, y ha ingresado 70 más, lo que vendría siendo la venta de un jugador como Morata. Viendo esas diferencias, uno se pregunta por qué no se oye que el atlético de Madrid haya fracasado esta temporada, y sí machaconamente que el Madrid ha fracasado esta temporada. En fin, la misma historia de siempre. Los criterios para evaluar al Real Madrid y al resto son completamente diferentes.

85 Mojama, día

Sí, era yo Haplo. De momento con el balance nos quitamos al Atlético de Madrid (que al fin y al cabo es a lo que yo iba) de ahí en medio. Estando parejos en gasto por jugadores la diferencia con las ventas está en -95 M para Real Madrid, -21 M para Atlético (no sé en qué posición aparecería). Y luego es que el Madrid hizo fichajes fuertes antes de esos 5 años que arbitrariamente has elegido que se siguen rentabilizando ahora. Habría que hacer cálculos de depreciación y tal para hacer una evaluación de la plantilla a día de hoy independientemente de cuando se acometieron los fichajes... pero tampoco soy un econmista. Pero es simple. Si el Man City no ficha a nadie para la siguiente temporada y no deja ir a nadie y le da por ganar la Champions ¿qué decimos? ¿que tiene un mérito enorme porque con menos fichajes que nadie ha ganado? Pues no. Porque, ¿cuál es el mensaje que se quiere transmitir diciendo que se ha gastado poco en fichajes? Y eso sin contar en que todo el mundo asume que se harán fichajes grandes este año. Neymar incluso.

86 Mojama, día

Eso sí, estando como está el país, ni hablar del "prespuesto" me pone.

87 HapIo, día

Ya esperaba esa respuesta mojama, ¿por qué he cogido 5 años?. Te lo explico al final. Pero ya que hablamos de ese tema, intuyo por donde quieres ir. Quieres decir que si añado los 4 o 5 anteriores la cifra se dispara, y estoy de acuerdo. Con lo cual podrías interpretar dos cosas: 1ª Cuando se gana, gastas menos y vendes mejor. 2ª Hacen falta unos años de gastos para que empiece a fructificar en resultados. Creo que tu por donde quieres ir es por la 2ª parte ¿no? Bien, si es así, y en 5 años os habéis gastado casi 500 millones, ¿como es posible que hayais caido en la primera ronda? Y más que eso, mi crítica no va contra el atlético, que me da igual lo que haga, es más me alegro por el atleti si gana, y me jode por los atléticos antimadridistas. Lo que me jode es la diferencia de criterio de los periodistas y la vuestra propia. Que hablais muchos de fracaso del madrid, pero no del vuestro propio por caer en primera ronda de champions con semejante presupuesto y semejante gasto. Y sí, también estoy de acuerdo contigo en que si el City o PSG no fichan a nadie y ganan la champions no es un milagro. Por eso mismo hay que tirar de un periodo de tiempo de fichajes y no sólo un año. Y para terminar, Sólo 5 años porque es casi los años medios que llevan los jugadores de la plantilla en el Madrid: Jugador y años: Keylor Navas: 4 Carvajal: 5 Sergio Ramos: 13 Varane: 7 Nacho: 6 Marcelo: 12 Kroos: 4 Modric: 6 Casemiro: 5 (o 3 según se quiera) Asensio: 3 (o 2 según se quiera) Isco: 5 Kovacic: 3 Ronaldo: 9 Benzema: 9 Bale: 5 años Lucas Vazquez: 3 años (o toda la vida, que viene de la cantera) Sumemos los años que llevan: 99 Años, a dividir entre 16 jugadores. 6,18 años de media lleva cada jugador. Y eso, sin añadir a ninguno de los jugadores que han jugado poco o nada. He ahí la razón por la que cogí los últioms 5 años. Puedo poner 6 y la ajustamos más.

88 HapIo, día

Mira mojama: 1 FC Barcelona FC Barcelona 811,04 mill. € 74 415,00 mill. € 64 -396,04 mill. € 2 Real Madrid CF Real Madrid CF 536,00 mill. € 62 440,85 mill. € 57 -95,15 mill. € 3 Atlético de Madrid Atlético de Madrid 504,06 mill. € 123 497,00 mill. € 120 -7,06 mill. € Esto en los últimos 6 años segun markettransfer Y con respecto a lo que comentas, pues es que si me pongo a pensar en lo que está pasando en el congreso, me voy a por una arma y salgo y hago un estropicio con tanto traidor suelto. Así que mejor no pensarlo mucho.

89 ayyyy, día

Interesante lo de Zidane. Por la cara de Pérez parece indiscutible que se acababa de enterar, llamativo considerando la relación que tienen. Parece que Zidane tenía claro que si se lo decía a Pérez antes iba a ser un problema. O eso, o es un desconsiderado de narices. En cuanto al fondo, parece que Zidane no comulga con el madridismo de verdad en que una CL vale por 10 ligas y 20 copas. Que considere su mayor éxito la liga del año pasado y su mayor fracaso la copa de este entronca con los que defienden (defendemos) que la obligación del mejor equipo del mundo es competirlo todo, no solo cuatro eliminatorias de CL. Y que ni siquiera una CL compensa el penoso espectáculo que se dio en cuatro quintas partes de la temporada con la mejor plantilla de la historia del mejor club del mundo. Considerando su carácter también sorprende que no haya salido por peteneras: “tres años en el Madrid desgastan mucho”, “necesito un descanso”, “la familia me necesita”, “no sos vos, soy yo”… en fin, cualquier argumento de estos tan manido, y haya tirado por “conmigo estos jugadores no van a seguir ganando”, que es básicamente lo mismo que “con estos jugadores yo no voy a seguir ganando”. Confesando, vaya, que hay un problema deportivo. Valiente por su parte admitirlo en vez de agarrarse a la CL y salir con que si los árbitros, “es imposible estar al 100% todo el año”, “la planificación es para estar bien en primavera, cuando se deciden los títulos” y esas cosas… debe ser que Zidane no ve RMTV y no conoce el argumentario del buen madridista. Un tipo serio Zidane, sí señor. Y estoy seguro de que antes de que el gallo cante tres veces, y en cuanto “alguien” le vea como una amenaza contra el discurso establecido, empezará a llevarse palos del madridismo de bien, ese que solo ve defraudadores fiscales en el ojo ajeno y persecuciones en el propio. Vamos, que lo de “alineador” va a ser una alabanza. Al tiempo.

90 scaraman, día

#75 JAJAJAJAJAJA chaaaaaval, ¿qué te has tomado?^Ya hasta metes al Club Bilderberg en esto. Tú siguiente post va a ser este: "Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. Estar sin cerveza hace que Merengay se vuelva loco. "

91 HapIo, día

#89 Asume muchas cosas en su comentario. 1º Quizá Zidane no lo había decidido hasta que ha ganado. Quizá no quería irse en caso de palmar la final para no irse como un cobarde. Quizá quería ver en caso de ganarse cómo se ganaba y la actitud de los jugadores. 2º Quizá Zidane valora más la liga porque sabe precisamente la dificultad de ganarla siendo el Madrid. Véanse las 10 primeras jornadas de este año con 3 o 4 ayudas importantes al Barcelona, y 3 o 4 empujones en dirección contraria al Madrid. Y no porque la Liga valga más, sino por las piedras que te ponen. 3º ¿Que no ha salido por peteneras? ¿y en qué ts basa? ¿está en su cabeza? ¿sabe lo que realmente piensa o lo que le gustaría decir? Quizá está hasta las pelotas de la prensa, y no lo ha dicho, quizá quizá quizá... todos podemos asumir lo que nos de la gana, pero no deja de ser más que asunciones. Si fuera un desconsiderado como indica en su primer párrafo, en lugar de decir que esos jugadores no van a ganar más con él, habría dicho, "Estos jugadores no tienen hambre, y pasan de lo que les digo". Antes de cantar 3 veces dice... pero si ya le ha atizado usted en su post insinuando que es un desconsiderado!! Viva Zidane, gracias por todo. Hala Madrid y VIVA ESPAÑA!!

92 portega, día

#89 En efecto, la Villarliga culé es muy difícil de ganar, y conlleva una gasto psicológico tremendo. La última liga que ganamos, por mucho que ganáramos, ahí teníamos al Barcelona llevado en volandas, hasta culminar la vergüenza con los dos penaltis de la última jornada, por di pinchábamos. Y en la pasada, en la jornada 10 (Girona), los jugadores, que no son tontos, bajaron los brazos. Al final, el sinvergüenza de Arminio, se fue matando. Espero que este año sea diferente.

93 ayyyy, día

Pues como todos, señor Haplo. El señor Rodríguez asume cosas en sus posts y los que los comentamos asumimos cosas cuando los comentamos. Es la base de la libertad de expresión, la libertad de prensa y todo esto: asumir e interpretar actuaciones y opiniones de otra gente. Si solo uno mismo pudiese hablar de las actuaciones y opiniones propias se acabaría la civilización como tal. Que parece que se les olvida cuando alguien les lleva la contraria y en seguida salen exigiendo títulos y palmarés o "estar en la cabeza de alguien". Está usted en la cabeza de toda la gente de la que ha hablado en sus comentarios? Está el señor Rodríguez en la cabeza de CR o de Florentino Pérez para saber si uno hace lo que hace por orgulloso y el otro por precavido? Por qué no le ha preguntado usted a las docenas de comentaristas que han interpretado la marcha de Zidane en este mismo post si estaban en su cabeza? Si no le gustan mis asunciones e interpretaciones perfecto, rebátalas si puede y le da la gana, pero déjese del "no está en su cabeza". Usted tampoco lo está y eso no le ha impedido hacer su propia interpretación.

94 panyvino, día

Maldita gentuza. Vienen a terminar de arruinarnos económica, social y políticamente. ¡Gentuza! ¿Ha prometido ya el cargo hilarion?

95 Mojama, día

Haplo, hablando del Atleti, que es lo que me toca, me vuelves a venir a decir lo de que tratan diferente al Atlético y que es un fracaso "caer en primera ronda de champions con semejante presupuesto y semejante gasto". Y claro que es un fracaso deportivo y así lo dijo Gabi porque el Atlético estaba jugando para más. Pero, primero, repito, mira el balance y no el gasto. En los últimos seis años según tus propios datos 95 M el Madrid y 7 M el Atlético. Y luego si queremos comparar magnitud de fracaso o éxito de un equipo que es lo que parece que quieres hacer propongo que se ponga el valor de mercado de la plantilla + sus salarios, a ver qué sale. No importa cuando se ficharon o siquiera si son de la cantera o no. Lo he dicho muchas veces, el Atlético está creciendo más que nunca y empieza a codearse con el segundo vagón de Europa. Pero a pesar de sus mejoras es solamente el 12 prespuesto de Europa (a la par con la Roma y menos que Chelsea ya que hablamos de los dos que pasaron). Poco a poco, no me quejo. Que la permanencia o no de Griezman no esté clara cuando hay un grande que lo quiere fichar claramente ya es más de a lo que soñabamos hace un par de años. Y sí, estos datos demuestran que lo de cantera vs. cartera del Barça era una soplagaitada como una catedral, como siempre he dicho. Pero nada más. Y bueno a ver qué pasa con España. La parte positiva es que PSOE y Podemos tienen dos años para inmolarse. Lo malo es que cuando se inmolen herirán a inocentes.

96 HapIo, día

#95 Sí, claro, metiendo 6 años se incrementa de 70 a 90 la diferencia entre ingresos - gasto. No lo niego. A partir de ahí se puede interpretar como se quiera, por supuesto. Al igual que también se puede interpretar que siendo el 12º presupuesto, es lamentable caer en primera ronda de champions. Al final está claro que ni el presupuesto, ni el gasto llevan a ganar títulos, aunque lo facilita. Eso está clarísimo. Mi queja, una vez más, que es lo que yo le digo a usted, es efectivamente el distinto trato, no sólo de la prensa (sobre todo) sino también de los propios atléticos. Y eso es lo que mosquea. #Panyvino, de su 94, es asqueroso, pero queda clarísimo la panda de h de p que tenemos por políticos. ¿Qué narices hacía Rajoy sin dimitir? ¿Por qué ayer, cobardón, estuvo 7 horas en el restaurante? Y Pedrito, consigue la presidencia, pero que se agarre en las próximas elecciones, porque el batacazo va a ser monumental, soportado por nacionalistas antiespañoles... se la va a pegar. Y el PP por supuesto también. Que le agradezcan todos sus senadores, concejales, diputados, alcaldes, etc a Rajoy la situación en que van a quedar. Y que se le agradezcan a sí mismos por no haber levantado la voz contra él.

97 HapIo, día

Había contestado al #93, pero esto se lo ha fumado... Paso de volver a razonarlo.