Menú

Aplaudo la zanahoria a Totti, repudio el palo a Cristiano

118

Ovación cerrada del público del estadio Santiago Bernabéu a Francesco Totti. Totti lleva en la Roma desde los 16 años y colgará las botas en su equipo de toda la vida con 39. Bioy Casares dijo que la eternidad es una de las raras virtudes de la literatura, la frase también es aplicable al fútbol: como todos los futbolistas excepcionales, Totti también será eterno. Consciente de que ya no podrá verle bailando por el césped, el Bernabéu fue generoso con Totti y, con la eliminatoria ya resuelta, también lo fue Spalletti, que le sacó en el minuto 74 buscando el justo homenaje de uno de los templos del fútbol mundial a uno de los jugadores más especiales del último cuarto de siglo. Como pasó con Del Piero en su día y con Pirlo más tarde, Totti también sonó con insistencia para vestir la camiseta del Real Madrid y la operación nunca acabó de cerrarse por la auténtica fidelidad, que nunca es comprada.

Nadie ha negado nunca, al menos yo no, la generosidad del Bernabéu hacia el talento propio y ajeno. Por el campo del Real Madrid han ido pasando, y pasarán a buen seguro en el futuro, algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Lo que sí he criticado, y seguiré haciéndolo, es la cicatería con el error, la tacañería cuando las cosas no van maravillosamente bien, la roñería cuando la vida no es de color de rosa. No tengo nada en contra de que el público madridista homenajee a Totti, lo tengo todo en contra de que el público madridista pite a Cristiano o, como ocurrió anoche mismo, la tome con James Rodríguez, como si la genialidad o el esfuerzo estuvieran directamente relacionados con la bronca de una grada exigente y que ya lo ha visto todo. No le demos más vueltas: si el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas no fue gracias a su afición sino a un presidente, Santiago Bernabéu, que siempre hizo de director deportivo y que tuvo el olfato de juntar en el mismo equipo a Di Stéfano, Puskas, Rial o Kopa.

Quien siempre está es Cristiano. Está siempre porque nunca se lesiona y porque lo juega todo, y lo juega todo porque cuando no lo hace se observa un cráter en el campo. Ayer marcó su gol número 90 en la Champions, ocho más que Leo Messi. En esta edición de la Copa de Europa, Cristiano ya ha marcado 13 goles, siete más que Lewandowski, uno de los eternos candidatos a sucederle, y ocho más que Messi, con quien tratan siempre de enfrentarle, y de Luis Suárez, que según todos los especialistas está haciendo un temporadón. De lo que leo y oigo se deduce que la temporada de Cristiano está siendo regular tirando a mala; la última teoría periodística es que el público del Bernabéu no le gastiga por su juego sino "por su carácter", que es precisamente el carácter que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador histórico en Liga del Real Madrid, máximo goleador de la Champions y tres veces Bota de Oro. Aplaudo la zanahoria a Totti, repudio el palo a Cristiano, a quien homenajearán cuando ya no esté, cuando se haya ido y se haga insostenible su vacío.

118
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


http://i.imgur.com/XBxuUjO.png

2 panyvino, día


Se veía venir, antes de salir Totti, en la tele ya estaban aleccionando para que le aplaudieran. Imgagino que los que vocean en la radio estarían diciendo: atención que va a salir Totti y veremos la atronadora ovación.
Y los del pinganillo se rebulleron en sus asientos dispuestos a levantarse y aplaudir.

Ni mas ni menos.

3 setecaba, día

podio?

4 setecaba, día

Hoy totalmente de acuerdo con el dómine. Ya le echaremos de menos ya. Aquí últimamente se echa mucho de menos al Pipita. Pero comparar a Gonzalo con Cristiano es como comparar peras con manzanas.

5 panyvino, día


quirce, del anterior.

Exactamente, Ronaldo juega en un equipo y el que no se ganen títulos no creo que sea responsabilidad exclusiva de él, por mucho que condicione al equipo como se argumenta.

6 letissie, día

Pedazo pelotero
Meritorio el no haberse ido nunca de SU club
Buen palmarés teniendo en cuenta que la Roma es lo que es y compite contra quien compite...
De los pocos que tengo la zamarra..

7 ayer, día

Por favor te lo pido, once: no me insultes más.

Ahora 'desequilibrado mental'.

Todo por querer el bien de mi equipo, lo mismo q tú.

Solicito amparo.

A mí el carácter de Cris o sus recientes palabras me importan lo mismo q Totti: el rabo de una breva. No voy por ahí.

Me parece loable q el entrenador italiano diera a Totti unos minutos de despedida en el templo mundial del fútbol de clu, y me parece una desconsideración q Antena 3 desconectara y pusiera largos minutos de publicidad en el preciso instante en q pitó el chifle. Me robó íntegramente las reacciones y saludos pospitido.

8 ayer, día

Naturaca, pani. No digo q el único q deba salir sea Cris ni q su sola salida vaya a dar títulos al clu. Quien reduzca mi posición a eso está equivocado.

9 counali6, día

Ahora será q los goles se crían en los árboles y caen por la gravedad. Es decir, q un futbolista hace goles per sé, por q su talento es innato.
No sé, pero poned a cr7 en el Betis, por ejemplo, y a ver cuántos marca.
El gol, como el fútbol, es producto del rendimiento de un equipo, 11 tíos con entrenadores reservas, etc,.
Sí sería un buen debate destacar cuántos marca cr7 por su expresa calidad y talento: ¿ las faltas? Uno de cada 50. ¿ los de cabeza? Tal vez uno de cada 10....y así podríamos seguir ....
Voto por vender a cr7, a Ramos y a otros 7 más. Siempre y cuando FP se marche. Otro presidente con esos en la plantilla lo tendrá más difícil q sin ellos.

Vergüenza de leyes q permiten q nos gobiernen traidores.

Saludos

10 setecaba, día

Y un detalle quizás de rallado, pero ayer en A3, cuando sale Totti, consiguen enfocar a 4 que están de pie aplaudiéndole. ¿Y cuando sale Modric? Mantienen la imagen sobre el jugador y en ningún momento enfocan al público. Sé que es una tontería, pero, ¿Pug qué?

11 vfawkes, día

Lo que yo me pregunto es: teniendo en cuenta el nivel del que se presume, con justicia, en este bendecido -por el SS- blog, y excepción hecha de la Marca Caca, ¿por qué nadie entiende la congruente posición de Herr Gestern respecto a CR7?

Estoy con usted en lo de CR7 y también en lo de echar de menos a Misil Pulgaric. Como la Cifuentes sea el recambio de Rajoy, se acabó la derecha liberal conservadores en este país.

12 mrsambo, día

EL TREN (1964) Última Parte. El encuadre. El cine de trenes…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica...


EL TREN (1964) 3ª Parte. El hombre y la máquina. Destino patriótico. Pequeñas misiones. Viaje al infierno.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica...


EL TREN (1964) 2ª Parte. Una sencilla metáfora patriótica. La asombrosa naturalidad de la puesta en escena.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica...


EL TREN (1964) 1ª Parte. Una obra maestra. RECOMENDADÍSIMA. Frankenheimer, un talento a reivindicar.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica...

13 counali6, día

#12

Con todos los respetos.... ¿ derecha liberal? ¿ cuándo, dónde, cómo?
No me tires de la lengua.....;-)

14 aocin, día

No puedo entender como FP permitió anoche que Bale jugara por la izquierda.
No puedo entender que despues de tres entrenadores superguays, anoche por fin jugara en su sitio.
Eso si,estoy seguro que anoche FP que es quien hace las alineaciones se quedó mudo y no pudo contactar con el vestuario.
Hala Madrid y nada mas

15 vfawkes, día

Los conceptos absolutos son difíciles de manejar en espacios de opinión tan reducidos, contenido #14. Derecha liberal, en los términos clásicos del término, que son los míos, nunca la ha habido con suficiente peso en el PP (ni tampoco en España), pero se puede considerar -o al menos así lo considero yo- a Esperanza Aguirre como uno de los ejemplos de lo que podría haber sido un PP no acomplejado y no sumiso a los postulados de la izquierda española.

Esta es, por supuesto, mi opinión. La suya, muy respetable también, la que saldrá de esa lengua que no debe contenerse, pues nada de lo que diga, en términos de opinión divergente, lo consideraré una falta de respeto.

16 JC73, día

"y lo juega todo porque cuando no lo hace se observa un cráter en el campo"

¿Un crater como el que se observó en la final de la última Copa del Rey que ganó el RM en Valencia? Un argumentario puede desmontarse por sus propias exageraciones. El RM puede jugar y ganar sin CR7: el RM era grande de CR7 y lo será después. El durante... miren los títulos del equipo con CR7 y juzguen.

A CR7 no se le discute su profesionalidad, ni su capacidad de trabajo y sacrificio, ni su olfato de gol, ni su calidad (bueno, en según que aspectos: yo se la discuto tirando faltas y cuando trata de irse de los defensas). Lo que yo le discuto a CR7 es que todas esas cualidades no están al servicio de que su equipo gane títulos, o al menos no lo están en primer lugar. Todas esas cualidades están a su propio servicio, para aumentar su palmares de galardones individuales. Y no me van a convencer de lo contrario pq mis argumentos son hechos: quiere jugarlo todo pq quiere un año tras otro ganar la bota de oro, el balón de oro, la galleta de oro... Supongamos que el RM llega a la final de la ChL y que CR7 se lesiona por sobrecarga: ¿se le alabará su insistencia por jugarlo todo?

No tiene la humildad de reservarse contra los débiles, dejando oportunidades de lucimiento y crecimiento, a otros compañeros quizá (esto es pura especulación mía) pq en esos partidos es más sencillo engordar las estadísticas. Y lo siento mucho a quien moleste, pero eso tb es profesionalidad y compañerismo: mi talento al servicio del grupo, no el grupo al servicio de mi talento.

¿Soy el único que le ha visto irse enfadado pr no marcar tras un gran partido del equipo? ¿Soy el único que le ve esbozar sonrisas tras lograr su gol en partidos en los que tropezamos?

No le pido que sea simpático, ni que sea buena persona: le pido que trabaje para el RM y no al reves. Y lo siento mucho, eso no se dá ahora mismo. Lo diga Agamenón o su porquera.

17 ALMP, día

Como ya sabeis que no me gusta hablar de júrgol, le voy a dar a la política, en especial a lo de la "derecha liberal".

Se puede ser muy católico (y yo lo soy), muy españolista (y yo lo soy), muy conservador en lo social, (y yo lo soy), pero todo eso en el fondo no son más que accesorios, árboles que no nos dejan ver el bosque.

Que a la izquierda española le ponga cachonda agitar cualquier trapo autonómico inventado anteayer pero la Rojigualda le pareza "fascista", o que la Iglesia les parezca el paradigma del oscurantismo mientras abren mezquitas, etc etc, es todo lo indignante que se quiera, pero son fruslerías.

Precisamente un marxista debería estar completamente de acuerdo conmigo, siendo que todas estas cosas son "superestructura", derivadas de la "estructura", es decir el modelo productivo. Precisamente un marxista debería renunciar al debate nacional y religioso por irrelevante, pero claro, los rojetes de hoy en día no son marxistas leídos, como los de antes, son perroflautas de algarabía callejera que no se han leído ni la etiqueta del champú mientras giñen, porque para empezar su pelo ni conoce el champú.

Como decía, en lo que se deberían centrar azules, y sobre todo, rojos, es en la "estructura", en el modelo productivo y extractivo, useasé, los impuestos. Y de esos, básicamente hay dos.

Sigo.

18 ALMP, día

Y II

- Estado fuerte, impuestos altos, mercados, tanto el de bienes y servicios, como el de trabajo, protegidos. Practicado todo esto por el comunismo y, en menor grado, pero también, por el corporativismo de raiz fascista*: Italia mussoliniana, Alemania nazi, la Portugal de Salazar, la Argentina peronista, y, por supuesto, la Una, Grande y Libre. Nótese que casi todos estos ejemplos son pretéritos, y el que es también actual, Argentina, no es que vaya muy bien precisamente.

- Liberalismo económico y laboral, libre circulación de bienes, servicios y trabajadores, impuestos bajos y marcos regulatorios lo más reducidos posibles. Practicado por absolutamente todos los paises prósperos del mundo, desde hace 100 años hasta hoy.

Y en España, ya sabemos que la izquierda es heredera del socialismo revolucionario largocaballerista, no han aprendido nada ni tienen intención de enmendar nada.

Pero es que el 90% de la derecha española es igualmente heredera social, ideológica y hasta en muchos casos, biológica, del corporativismo franquista.

En España, liberales hay cuatro. Y así nos va y nos irá. Da igual PSOE, PP que el de la moto. Estamos perdidos, porque vamos contra el sentido de la Historia y contra el devenir general de absolutamente todos los paises prósperos del mundo.

En fin, saludos.

* Y yo uso "fascista" como lo que es, una ideología y praxis política, tan discutible y respetable como todas, no como un insulto.

19 Asoro, día

No se deberían discutir los hechos, sólo el juicio que merecen los mismos, o las acciones a tomar ante los hechos.

Quiero decir, que CR es tal y como lo acaba de describir JC73, y es algo tan evidente, que no tiene sentido discutirlo.

La discusión puede estar en si le damos o no importancia, en cómo juzgamos eso. Y en qué hacer al respecto: echarlo, seguir con él, tenerle más contento que nunca para que siga metiendo goles... hay todo tipo de alternativas, y todo tipo de opiniones al respecto.

Pero negar que CR7 anda muy justito de compañerismo y de amor al club, no tiene sentido.

Como no lo tiene que se diga que otros son igual o peor. Lo que sean otros, es problema de esos otros. Ahora toca hablar de CR, más que nada porque JMR lo saca día sí y día también.

A mí no me gusta su comportamiento, como no me gustó que Juanito pisoteará al alemán. Ambas cosas son contrarias a la esencia del deporte, y hay que ganar, pero deportivamente -no como el Farsa.

20 waterboy, día

El carácter de Cristiano es también el que le llevó a traicionar a José Mourinho, parece que eso no se quiere recordar ahora.

El carácter de Cristiano es también el que le llevó a que en la última temporada del entrenador portugués y en la primera de Ancelotti el jugador llegase fundido al final de la temporada, obsesionado en los primeros meses de esas temporadas en la consecución de sus metas personales de Balón de Oro y en meterle cuatro goles a los últimos de la Liga. En los momentos de verdad, ausente ... ah, no que metió un gol en la final de Lisboa ...

21 IMBODEN, día

ALMP,

En Expaña, liberal es igual a facha, te pongas como te pongas.

Así que para los podemos 75 que abundan por este país eres un facha, extrema derechista (Le pen un rojo peligroso a tú lado, un reaccionario y un añorador del franquismo.

Por cierto, también justificas sus crímenes, por si te habías olvidado.

Lo que tenemos que aguantar de los repartidores de carnet de demócratas...

Un abrazo

22 Asoro, día

ALMP, es que, en realidad, hay un tercer sistema, mixto, que es en el que estamos, pero que se va a volver cada vez más predominante, que es el totalitarismo capitalista -otros dicen que es "socialdemocracia"- consistente en tener modelos de producción y financiación capitalistas, pero con "estado del bienestar" a costa de impuestos salvajes, y con censura ideológica ejercida a rajatabla.

Se te deja que ganes mucho dinero, para a continuación expoliártelo; y lo que no se te deja es que eduques a tu hijo según tu criterio, sino de acuerdo al pensamiento único, que se impone por todos los medios, incluso con sanciones penales para quien se desvíe.

O sea, hay un cierto liberalismo económico, porque es el que genera riqueza, pero esa riqueza se le arrebata a quienes la han generado, para mantener el sacrosanto aparato del Estado.

23 AJO, día

Y del artido de ayer qué? se pasó, pero no fue para tirar cohetes...
Me hacen gracia los que quieren hundir a Bale, como inciden en el hecho de que los goles vinieron cuando Lucas Vazquez entró...
Entra la prensa, el público y los árbitros jugar en el Madrid es deporte de riesgo coronario
l

24 ayer, día

Ocíiiiiiiin

No entras na, jodío.

Te echo de menos.

Caray: pedí amparo y amparo instantáneo obtuve en forma de somatén faucus.

Pero faucus, ¿por qué habías de tratarme de usted?

Luiiiiiis

¿No te parece q hay muchos países prósperos con altos impuestos y fuerte intervencionismo estatal?

25 marc2008, día

Buenas tardes,

Asoro, a este tercer sistema le llamo "dictadura de los políticos".

26 ayer, día

En la línea q apunta Ret As-Soro Blo.

27 11julio, día

Ayer,

No entro a un blog a insultar a nadie, esté o no de acuerdo con lo que se dice. Primero, por educación y, segundo, por que me parece un sinsentido menospreciar a alguien a quien no conozco de nada.

No niego que puedo llegar a criticar ácidamente e incluso con vehemencia alguna opinión particular pero, en ningún caso, al emisor de la misma.

De cualquier manera, si se ha sentido ofendido por la frase "...como quieras, enfermiza o equivocada. Pero poner el foco en un tío que lleva 40 goles en lo que va de temporada tiene algo de desequilibrio mental...", presento mis sinceras disculpas y le aseguro que en ningún caso fue mi intención.

Dicho lo cual, visto que parece que tenemos una sensibilidad distinta y con el fin de evitar malostentendidos potenciales, en lo sucesivo, evitaré referirme a usted o a cualquiera de sus opiniones.

28 kjaritos, día

Estoy completamente de acuerdo en lo escrito aquí y ratificado esta tarde en Fútbol EsRadio, por Juanma y, por tanto, en total desacuerdo con lo expresado por Dieter.
El público del Bernabéu es, cuando menos, peculiar y, por supuesto, no es un buen público, para su propio equipo.
Que haya una gran parte de la afición, la que presume de valores y demás, que esté más atento a lo que le dicen en la radio que a lo que sucede en el campo y aplaude o critica según sea lo que escucha, es un síntoma muy malo.

29 ayer, día

Cierto q han sido términos innecesariamente descalificadores, once, pero no hace falta q te disculpes. Te conozco y sé q no ha sido tu intención ofender. El asunto se parece mucho al protesto q crucé con el compadre key no ha mucho. Solo he pretendido hacer ver q podía decirse lo mismo sin descalificar. No tiene importancia, y no merece q me castigues con el silencio. Nunca he sentido q estuviéramos en otra onda y siempre leo tus intervenciones con interés. Y así lo seguiré haciendo, juli.

30 Asoro, día

kjaritos, ¿el Bernabéu se dedica a oir la radio mientras ve un partido?

31 kjaritos, día

Asoro,

el Bernabéu, evidentemente, no, porque es un edificio de cemento. Pero que hay muchos, no todos, que van al campo y están más pendientes de sus pipas y su radio que de lo que pasa en el campo, por supuesto.

32 panyvino, día


He oído a uno de A3 en las noticias deportivas decir que, hasta el minuto 63 (cuando dio el pase de gol L. Vázquez) la eliminatoria estaba EN EL AIRE.

Así, textual.

33 ayer, día

Caigo ahora en la cuenta, además, de q tú y yo nunca hemos intercambiado guasas, por lo q cabía la posibilidad de q interpretaras mi jocoso ruego de q no me insultaras más, y mi no menos jocosa súplica de amparo, literalmente. La culpa del posible malentendido es mía, once. Igual me he ganado por imprudente ese 'ya no te hablo más'.

Me viene a la memoria un caso verídico personal.

Tuve yo un maestro al q estuve siempre agradecido por lo mucho q me dio en mi edad del pavo.

Cuando planeaba mi boda, fui al viejo colegio, lo busqué y lo invité, pero declinó tan amable como inequívocamente por tener compromisos previos.

Y no supe más de él hasta q, pasadas unas semanas y llegada la fecha de mi boda, se presentó sin más en el banquete. Ojo: solo en el banquete... ¡y sin presente alguno!

El regalo tampoco llegó pasadas semanas, por lo q comprendí q la descortesía de mi querido profesor era consciente e intencionada. Con todo, pesó siempre más para mí lo mucho q me había dado en el pasado. Y así quedo la cosa.

Más de treinta años después, por medio de terceros amigos comunes a los dos, mi descortés maestro consiguió mi dirección electrónica y me mandó, sin saludo ni mención personal alguna, una gracieta sobre Esperanza Aguirre.

Al punto le contesté más o menos así:

'Querido X:

¿Cómo te va?

Que sepas q estoy mucho más cerca de Esperanza q de José Luis.

Dicho lo cual, después de tantos años, esperaba de ti un saludo, un recuerdo, un comoestás...'

Y contestó inmediatamente mi maestro:

'No te preocupes, Paco, q no volverás a recibir de mí un mensaje de esta ni de ninguna otra clase. Me apena ver lo q has cambiado y lo negativo q te has vuelto. No te reconozco. Que seas feliz.'

34 Asoro, día

Pero la cuestión es si quienes han pitado a CR el otro día, o aplaudido a James ayer, son todos gente que oye la radio, o puede ser gente que tiene su propio parecer.

35 ALMP, día

Imboden, otro abrazo.

Ya no lucho ni me molesta lo de "facha", y menos viniendo de un comunista. En realidad, y aunque siempre he sido un fiero y orgulloso patriota, nunca fui especialmente derechista, era más bien tibio centrista, votante de Fraga porque el CDS ya no era más que un recuerdo.

Fueron el antiespañolismo declarado de la izquierda española primero, y la "Memoria Histórica" después, los que me han convertido en un camisa vieja sin haberla llevado nunca y en un franquista declarado a pesar de haber tenido 17 meses cuando murió El Invicto.

Asoro, Marc, Ayercico, claro que he expuesto el blanco y el negro, pero es evidente que hay muchos grises. Comunismo puro solo ha habido en Corea del Norte y sus raciones proporcionadas por el estado, ni siquiera Stalin llegó a eso, y liberalismo puro puro, yo creo que no hay en ningún sitio.

Ay Ayercico y tus paises bárbaros donde se bebe cerveza y no vino, que decían los griegos. En efecto, ahí hay una aproximación a la cuadratura del círculo, pero son paises basados en dos cosas, ninguna de las cuales es exportable a España ni a casi ningún sitio:

1) Una excelencia tecnológica, investigadora y productiva sin paralelos en ningún sitio.

2) Un mercado de trabajo cerrado, donde no había competencia de inmigrantes hambrientos y por tanto un camarero sueco podía ganar un sueldo decente.

¿Germania? Ya caerá. En cuanto los chinos aprendan a fabricar con una calidad semiaceptable, y como sigan aceptando riadas de inmigrantes, otra España pero sin sol.

Saludos, que me voy a comer y los miércoles ponen helado.

Y ganando mundiales. Eso siempre les quedará, que decía Sir Bobby Robson.

36 quirce, día

Panyvino,

El Madrid mandaba, pero se exponia y de hecho si los romanos no abrieron el marcador fué en gran parte gracias a Navas. En aquel minuto la eliminatoria no estaba decidida porque un gol de la Roma podia llegar y darles mucha vida.

Que digan lo que quieran.

Ahora, a esperar al Atleti o al otro.

37 kjaritos, día

Quirce,

creo que Navas está para eso, para evitar goles. Y cumplió. Lo mismo que Cristiano está para meterlos y también cumplió.
Que el contrario tenga ocasiones es lo normal...

38 Asoro, día

Es cierto, la eliminatoria, con el 0-0, no estaba sentenciada.

Afortunadamente Ramos no llegaba a ningún balón, y el problema ya se encargaba de resolverlo Keylor, pero imagínate que pega un resbalón, y llega. Como no tiene otras armas, haría penalti. Nos ponemos en 0-1, y a rezar.

39 kjaritos, día

Ada Colau en el Salón de la Enseñanza, a los militares:"Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios."

Esta tipa, además de maleducada, es boba. ¿Acaso para ser militar no hay que estudiar? Qué más quisieran las universidades que sus estudiantes tuvieran, en general, el nivel que tienen las academias militares...

40 kjaritos, día

Eso sí, Podemos pone como condición para apoyar a Sánchez controlar el Ministerio de Defensa...
Todo muy coherente, sí.

41 josemp, día

En la cope anoche pasaron en cinco minutos de decir que el Real palmaba fijo a que ganaría por 5-0. ¿Rigor periodístico? Demasiada ansiedad, el mal del siglo.
saludos


“Otegui, el Príncipe de las Mareas podemitas”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

42 panyvino, día


Firmo todos los partidos de vuelta con la ventaja de un cero-dos en la ida.

Para que ganara la Roma se tenía que dar el resultado mínimo de 0 - 3 ¡Como para tener miedo con 0 - 0!

Otra cosa es que esté Ramos de por medio.

43 11julio, día

Ayer,

No creo que mi silencio sea castigo para nadie, creo más que muchos lo agradecerían como una bendición. Disfruta de ella, hay muchos contertulios infinitamente más interesantes que yo.

Esto no es, como das a entender, una pataleta de "yo no te hablo y dejo de respirar". Es simplemente evitar conflictos en un medio que no lo merece. Yo no conozco a nadie de aquí por lo que no pienso enzarzarme en lo personal con ninguno de los participantes. Dos no discuten si uno no quiere y eso es lo que hago.

Por lo demás, tranquilo, no pienso presentarme en tus bodas de oro aún en el improbable caso de que me invitaras.

44 11julio, día

Kjaritos,

Lo de la Colau y los distintos postureos de los nuevos políticos no es más que elevar la "política" de ZP a la enésima potencia, provocar y tensar.

Y algún día alguien saltará...

45 panyvino, día


#41 kjaritos,

No se comprende tanto amor por el Ministerio de Defensa, si no quieren mucho a los defensores: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-09/c...

46 11julio, día

Por una vez, estoy de acuerdo con los que no veían la eliminatoria clara con 0-0. Un gol nos los habría puesto de corbata. La sensación de inseguridad atrás era brutal.

Menos mal que ellos eran más malos que pegar a un padre.

Lo positivo? Tenemos más margen de mejora que de empeorar.

47 albernap, día

Criticar a Cristiano hasta cuando mete goles es solo propio de un cerril, como un cerril de verdad le ha llamado hoy a otro que no lo es.

Criticar al jugador con mejor promedio de goles por partido de la historia del Madrid porque no mete todavía más goles es propio de un mendrugo. Pitar al jugador que más goles lleva en Europa esta temporada y que viste la camiseta de tu equipo es propio de un memo. Hacer responsable a un jugador, que precisamente es el que más y mejor cumple su parte del trabajo porque el equipo no va bien es propio de un ignorante.

El Madrid tendrá muchos problemas hoy en día, no digo que no, pero desde luego Cristiano no es uno de ellos. Y no solo eso, si hay algún jugador que sin ninguna duda forma parte de la solución, ese es Cristiano Ronaldo.

48 quirce, día

El sorteo de 1/4 son todos revueltos en el mismo bombo a lo que salga o hay alguna regla?

49 ayer, día

Pues sí q va a ser q tenemos sensibilidades distintas, once. No me había dado cuenta ni de haberme enzarzado personalmente contigo ni de haberte achacado pataleta alguna. Me parecía todo mucho más modesto. Siento q lo sientas así y lamento la hostilidad de tu párrafo final. Me parece propina inmerecida.

Ahora alber lanza otra ristra de descalificaciones, pero no me veo sujeto de ninguna de las acciones q enumera en la parte central de su mensaje, así q no me doy por aludido.

Yo digo q el tiempo de Cris de blanco ha pasado, y ni descalifico al propio Cris ni al q sostenga lo contrario.

50 rey1952, día

No quejaros más, ayer cristiano os hizo caso y sólo marcó un gol reservando el resto de los que tenía pensado marcar para próximos rivales, es decir, cuando la contracla considere que son importantes.

Hablando en serio, lo de los goles importantes o en momento importantes me parece uno de esos pretextos inventados para sostener argumentos insostenibles.

Veamos, Raul un goleador, ha metido goles intranscendentes y otros que si lo fueron. pero resulta que gente que no ha distinguido por su cantidad de goles han hecho goles importantes: Iniesta, Zidane, Mijatovich,...
No será que en los partidos en los que se decide el título se hace un marcaje tan ferreo a los considerados más peligrosos que tiene que ser ese al que nadie da importancia para el gol el que aproveche la ocasión?

51 ayer, día

Pues, pani, la verdad por delante, q hay confianza: me lo hice encima en varias fases y varios momentos concretos (lo primero más preocupante q lo segundo) del partido. La seguridad q apunta ZZ ni la vi en el juego ni en el marcador ni en mi pechico, ea.

52 ayer, día

Sí, rey.

Lo diré claro:

Messi habría sido escasamente decisivo en el culé si hubiera estado sujeto a las mismas condiciones de Cris: abandono chifletero y consiguiente masaje rival.

Lo q ha hecho y hace Cris en la Liga y en Orejas tiene pues un doble mérito q le reconozco.

Pensé q solo iba a durar una temporada entre nosotros. Hasta temí una eyección del campeonato a la Goico-Maradona.

53 zias_i, día

¿Bilis? ¿Bilis? ¿Bilis? ¡Ah sí bilis, lo que vomita Messi! Jeje

54 zias_i, día

¿Ronaldo en el Betis? ¡Sin duda marcaría muchos más goles que Rubén Castro! Y al Betis le iría mucho mejor en la clasificación.
¿Marcaría Ruben Castro en el Madrid los mismos goles que cristiano? ¡Sin duda no! Y sin duda al Madrid le iría mucho peor en la clasificación.

55 WhiteFox, día

Hola a todos. Horroroso dia de trabajo.
No he leido ningun comentario solo el articulo de Juanma, en el que coincido plenamente con lo concerniente al public del Bernabeu y su mania estupida de pitar sin motive a los suyos. Las pitadas a Ronaldo son de psiquiatrico y a James tambien.

Ya esta dicho todo por todos y cada uno tiene su punto de vista. Yo concluyo por mi parte el tema y me reafirmo en que CR7 es lo mas fiable que existe en el RM en los ultimos 20 anyos. Pero es que ademas el Miercoles, se le vio corer por todo el campo, dio asistencia del Segundo gol, presionaba a ladefensa...pero es que eso lo hace siempre. Que hace aspavientos?? y tiene deslices como lo de la camiseta en la final de la champions??...jod...quien es perfecto?..

En cuanto al partido...veo muchas lagunas en la defensa. Ramos esta cuesta abajo. Pepe no estuvo mal pero es frecuente verle jugar al borde de la expulsion. Marcelo....no muy bien. Danilo....
El RM necesita un poco de regeneracion en la defensa.
Veremos quien toca en la siguiente.

Saludos

56 Asoro, día

panyvino, lo rojo es, esencialmente un régimen militar. Recordamos aún los desfiles en la Plaza Roja de Moscú, con esos misiles enormes, sabemos lo que es Corea del Norte, la pistola al cinto de Fidel Castro, la revolución de Asturias... en fin, que ellos son los más amigos de las armas.

Pero hete aquí que también son los más pacifistas cuando no están ellos al mando. Básicamente, porque lo que no quieren es que los demás tengan ejército -ellos sí.

Normal que quieran el Ministerio de Defensa.

Pero además, porque imagino que lo que querrán esos malvados es iniciar cuanto antes las purgas entre los oficiales, hasta dejarlo todo en manos de los afines. Entonces ya podrán mantenerse en el poder, aunque ametrallen a la gente, como en Venezuela.

No digo que eso vaya a pasar (aunque nunca se sabe), pero que es lo que les gustaría, seguro.

57 quirce, día

El que haya pensado antes de un partido importante, vital: juega Cristiano, vamos a ganar gracias a él. Que levante la mano.

El que haya pensado antes de un partido importante, vital: juega Van Nistelrooy (o Ronaldo "el gordo" o Hugo Sanchez o Raul), vamos a ganar gracias a él. Que levante la mano.

Lo primero hasta ahora no me ha pasado.
Lo segundo me ha pasado hasta con Roberto Carlos.

58 ayer, día

Así es, retaso: odian a España, como odian al garante constitucional de su soberanía y unidad.
Desactivar a las FFAA es importante para subvertir el orden primero y perpetuar la subversión después. Las tiranías rojas no pueden permitirse otra cosa. Y no lo tapan. El ejército no se suprime sino q se pone al servicio de la revolución.

59 cnn, día

El que haya pensado antes de un partido importante, "vamos a ganar gracias a él" .............. es de la farsa y se refiere al arbitro.

60 ayer, día

He sentido eso varias veces, pero ya no desde 2014.

Y lo mismo con Casillas. Hubo un tiempo en q lo sentí talismán; y luego, lo contrario.

Y ahí acaba el paralelismo: Casillas nos ha hecho perder varios títulos; Cris, no.

No creo ni quiero q Cris se vaya a escobazos por la puerta de servicio.

61 ayer, día

Matizo, cnn: eso piensan de Messi antes del partido, y del chifle durante el mismo.

62 ayer, día

Pq Messi puede tener un mal día; el chifle, no.

Bueno, ziaso: si hormonas y proteges a Rubén, te sale un jugadorazo si le pones la chamarra adecuada.

63 counali6, día

#56 ziasi

Te vuelves a pasar de listo, por dos motivos, y te los voy a explicar:

1° creo q hubo unos meses atrás en q habíamos quedado (eso entendía yo) q tú pasabas de mis comentarios y yo de los tuyos, por la simple razón de q me molesté porque tu ironía a mí me suena a maleducado, así q evita hacer más comentarios a mis participaciones.

2° los ejemplos q pongo son sustento de un razonamiento más general, así q lo q haces es manipular la idea general, cosa q empobrece tu inteligencia. Prueba de ello son tus aportaciones irónicas permanentes q no son otra cosa q estupidez mal encauzada. Creo q puedes dar más de sí. Cree más en ti mismo, es un consejo gratis q te doy.

Y por favor, me cansas. Si no contestas mejor. No tendré q ocuparme nuevamente de ti.

64 IC, día

Leo aquí que es un hecho indiscutible que Ronaldo juega sólo para sí, se ensaña con los débiles y desaparece en los partidos importantes y esa es la causa de que el Madrid no gane títulos.

Bien, analicemos qué sucedió la temporada pasada. Además de su habitual chorreo de goles le marcó al Barça en la ida y en la vuelta y en semifinales de la Champions contra la Juve, también marcó en la ida y en la vuelta. Como es bien sabido el Madrid no ganó ni la Liga ni la Champions, de hecho no ganó tres de esos cuatro partidos clave, de los importantes y decisivos, a pesar de que Ronaldo marcó en lo cuatro. Quizás, es un suponer, si algún otro atacante también hubiera marcado, si la defensa hubiera estado mejor, si el portero hubiera parado alguna, el resultado habría sido diferente. Pero no, seguramente la culpa de no haber ganado esos partidos clave fue... del que más hizo por ganarlos.

Pero todo esto da igual. El madridismo ha sucumbido y ha comprado la propaganda del enemigo. Cuando pasa eso, estás perdido... Y así nos va.

65 cnn, día

Jugar con el chifle a favor, te conceden penalties inexistentes, te ponen a jugar 11 contra 10 o 9, llenan de tarjetas a tu adversario. Eso si que es garantia de exitos.

66 jeramy, día

Buenas tardes, yo pienso que CR7 tiene mas virtudes que defectos, pero no es perfecto. Ahora bien, no ha habido, ni hay, ni habra ningun jugador que anteponga los intereses del club a los suyos, y el que lo diga miente. Otra cosa es el caracter, el pundonor o el estar mas o menos dispuesto al sacrificio en favor del equipo.
De CR7, los antimadridistas dicen que es chulo, que hace gestos, pero nadie puede decir que sea mal profesional, ni que haga trampas, ni defraude al fisco.
Otra cosa es que con la edad que tiene, sea el momento oportuno de que se vaya y sacar bastante por el, o quedarnoslo y que los ultimos años sea una remora, como los que todos sabemos.

67 IC, día

(Reescribo mi mensaje en cristiano, pues no sé qué ha pasado con el anterior)

Leo aquí que es un hecho indiscutible que Ronaldo juega solo para sí­, se ensaña con los débiles y desaparece en los partidos importantes y esa es la causa de que el Madrid no gane más títulos.

Bien, analicemos qué sucedió la temporada pasada. Además de su habitual chorreo de goles le marcó al Barça en la ida y en la vuelta y en semifinales de la Champions contra la Juve, también marcó en la ida y en la vuelta. Como es bien sabido el Madrid no ganó ni la Liga ni la Champions, de hecho no ganó tres de esos cuatro partidos clave, de los importantes y decisivos, a pesar de que Ronaldo marcó en lo cuatro. Quizás, es un suponer, si algún otro atacante tambien hubiera marcado, si la defensa hubiera estado mejor, si el portero hubiera parado alguna, el resultado habría­a sido diferente. Pero no, seguramente la culpa de no haber ganado esos partidos clave fue... del que más hizo por ganarlos, que debería haber hecho aún más. Perfectamente lógico.

Se da también por un hecho fuera de toda discusión que Ronaldo es un tipo absolutamente egoísta. Ha sido el máximo asistente de las tres últimas Champions, pero no debemos tener ninguna duda que cada asistencia que dio lo hizo para mayor gloria suya, nunca, pensando en el bien del equipo. Eso lo ve cualquiera.

Pero todo esto da igual. El madridismo ha sucumbido y ha comprado la propaganda del enemigo. Cuando pasa eso, estás perdido... Y así nos va.

68 panyvino, día


Que no ayer, que no, que esa flojera intestinal sería por la comida o la merienda que no te sentara bien y coincidió con los nervios de ver a Ramos ante los romanos.
Yo no temía por el resultado de la eliminatoria pero si temía por la flojera defensiva del equipo. A veces hasta me desquicié.

69 quirce, día

#62cnn

jeje...muy bueno.

IC

No creo que sea aqui donde has leido que la causa de que el Madrid no gane titulos es Ronaldo. Lo que si has podido leer es que FP es la causa y que a algunos nos deja indiferentes o casi la coleccion de records de Ronaldo por la falta de titulos que deberian corresponderse a tan abrumadoras cifras.

Luego el fondo del debate es : Cristiano es primordial para el Madrid y debe de seguir hasta jubilarse aqui? unos decimos que no que ya es hora de venderle, sacar algo de dinero y pasar a otra cosa y otros que si.



70 panyvino, día


Asoro, yo creo que sí va a pasar, sobre todo porque el atontao de Pdr Schzzzzz es capaz de cualquier cosa. Y como pase, despidámonos de lo que hasta ahora hemos conocido como normal.

71 IC, día

Quirce:

Sólo tienes que repasar este mismito hilo para ver relacionada la "forma de ser y jugar" de Ronaldo y la ausencia de títulos. Otra cosa es que tú no lo pienses así. Yo no he dicho "todos dicen".

72 jeramy, día

Totalmente de acuerdo con 26 Marc2008 en su apreciacion del sistema politico que tenemos en España.
Y con 60 cnn, en su apreciacion sobre los pensamientos antes de un partido.

73 quirce, día

IC

Si, como pensamos algunos, Cris esta mas pendiente de batir records personales que de hacer ganar al club, algo tendra que ver esto con la inadecuacion entre los registros goleadores y los titulos. No digo todo, pero algo. Y es que tampoco es que podamos presumir de pelear hasta el final en todas las competiciones con él de lider desde que esta aqui.

Quito lo de la Copa del Rey de este año en la que evidentemente Cristiano no tiene nada que ver.

74 kaus, día

#36 ALMP
Suscribo de pe a pa tu comentario. Y al que le pique, que se rasque. Estoy muy harto ya de que tengamos que opinar "políticamente correcto" según las directrices "progresistas". ¿Alguien puede explicarme cómo se ha llegado a esta apropiación de los términos? Progresista, verde, feminista, demócrata, etc. Me niego a jugar a esto, aunque sólo sea por filología.

75 IC, día

Kaus:
A ese triunfo del lenguaje progresista se ha llegado por el exitoso dominio del marxismo cultural. Pues si bien todos sus sistemas fracasaron en la práctica, han tenido un gran éxito en la propaganda.

76 quirce, día

Hay futbol en Londres.

77 luis9, día

No todo el mundo tiene un espacio en un periódico para hacer llegar sus críticas a los jugadores. La gente que paga una entrada o su cuota de socio (bien pagado), tiene derecho a exigir más a un jugador y más sabiendo que puede darlo y la única manera que tiene es pitar. Además, los elogios creo que en exceso pueden ser peor que las críticas.Un saludo

78 ayer, día

Me da mucha vergüenza, y más pena aún, ser nacional de un país donde la Colau se permite hacer lo q ha hecho hoy... y no pasa nada.

Nada, cuná. ¿Te das cuen?

79 avogadro, día

Yo coincido con Asoro en el tema Cristiano, es un grandísimo jugador, pero no lo hemos encauzado para ser aprovechable al máximo por el equipo:
1) Se enfada si se le reemplaza y llega al final siempre fundido
2) Ha hecho, hasta la pasada temporada, que el equipo dependa demasiado de él, todos los balones van a él, y muchas veces hay otro en mejor situación (esto creo que se debe a un exceso de adulación)
3) No se le exige ninguna implicación en la defensa, ni cuando pierde la pelota
4) Es un perfeccionista nato, pero no ha mejorado su juego en corto y de espaldas, quizás porque nadie se lo ha hecho ver

80 ayer, día

Avo, sobre tu 2: los compañeros evitan a veces tirar, aun en buena posición, pq ven a Cris por ahí.

81 ayer, día

Y Cris no tiene problema en ceder a un compañero si su posición no es buena. Es falso q sea egoísta en ese sentido.

82 sarare, día

Hola . La señora alcalde de la ciudad de Barcelona hoy ha demostrado que a ella lo de los estudios no le va. En ningún tipo de institución, ni pública, ni privada ya no digamos en las diferentes carreras que ofrecen las Fuerzas Armadas. Para educación la de los militares que tuvieron que escucharla como señora alcalde de la ciudad de Barcelona que es.
Como no quiero que el Sr. Listón me mande muy lejos, no voy a utilizar el florido lenguaje que aprendí en México, que para éso es especialmente certero, sólo decir que siento pena por los que tienen que aguantar a esa escoria como señora alcalde (sí, me niego a decir alcaldesa sólo para llevarles la contraria, ellos en femenino, yo en masculino) y no la votaron, y espero que los que la votaron la tengan que aguantar hasta que queden de ella hasta los mismísimos cohones.
Sé que no pasará, pero me gustaría verle la cara a la señora alcalde de la ciudad de Barcelona ( ya hasta lo repetís conmigo) cuando necesitara del ejército, por los catalanes de bien espero que nunca, le contestaran con una repetición de la escena de hoy.
Buenas noches, que descanséis

83 zias_i, día

#64 counali6

Te has pasado de listo por dos motivos y te los voy a explicar:

1º No recuerdo haber quedado con usted en que usted pasaba de mis comentarios y yo de los suyos. Es probable que con el cambio de nicks que hubo, usted tuviera uno distinto antes, por lo cual yo no he sido capaz de relacionar su Nick de ahora con el anterior, que ya ni recuerdo, y que de haber sido capaz de relacionar, no le quepa a usted la menor duda, no se me hubiera ocurrido hacer alusión a su comentario.

2º Mi comentario sobre Cristiano y el Betis no es irónico como al parecer usted ha entendido, vuelva a leerlo. Eso sí, he intentado dejar en evidencia, haciendo unas preguntas muy fáciles de contestar, su poco inteligente argumento.

84 zias_i, día

quirce, dice: "Luego el fondo del debate es : Cristiano es primordial para el Madrid y debe de seguir hasta jubilarse aqui? unos decimos que no que ya es hora de venderle, sacar algo de dinero y pasar a otra cosa y otros que si"

No es cierto que el debate haya sido si Cristiano debe de jubilarse en el Madrid, dentro de muchos años, o no. Ese no ha sido el debate.
Yo opino que Cristiano, con argumentos exclusivamente futbolísticos, debería abandonar el Madrid al finalizar ésta temporada, lo que no contradice nada de lo que he opinado hasta ahora sobre Ronaldo.

85 counali6, día

¿ ves ziasi?

Con un mínimo de esfuerzo intelectual hasta pareces inteligente. Tu ironía cansa, y más de uno por aquí te lo ha dicho. Así q no disímules acogiéndote a una ignorancia q no es creíble y q te descubre con comentarios maleducadps y malintencionados. No voy a rebuscar en todos tus comentarios porque ese esfuerzo no lo mereces.
Debes darte cuenta q ironizar sobre los comentarios de los demás denota cierto complejo q no me interesa ni a mí ni a nadie más. Y con la respuesta q me escribiste muestras capacidad de reflexión, deducción, madurez y hasta sagacidad. Ya te lo aconsejaba antes: tú puedes...!!! Sigue esa línea, te queda mejor.

86 JC73, día

Sigo leyendo sobre CR7 que sí se le critica por no meter más goles, que si no es decisivo pq no tiene masaje arbitral... Que no, que no es eso.

Cuando se entretiene con arabescos que NUNCA sirven para nada en vez de soltar el balón a la primera ¿es culpa del árbitro? Cuando se adorna con taconcitos dejando muchas veces el balón blando al compañero y metiéndole en problemas ¿de quien es culpa? Cuando pierde un balón (muchos en cada partido) y se queda "lamentandose" o echando la culpa al empedrado ¿a quien culpamos? He leido a alguno que CR7 presiona por todo el campo ¿de verdad? Ayer debí ver al Wolfsburgo.

El de ayer no era un partido crítico por más que canelita se empeñase en que se pusiera difícil, no. Ayer era un partido asequible. Si el de ayer hubiera sido una semifinal contra el Bayern ¿alguien esta 100% seguro de que hubiera aparecido? ¿alguien se cree que CR7 hubiera aceptado de buen grado que se le hubiera reservado contra el Celta? ¿O que al menos se le hubiera cambiado tras los 2 primeros goles? Que se enfade cuando le cambian no me preocupa, que siga enfadado o triste en la zona mixta después del partido sí.

Vuelvo a pedir estadísticas "americanas", las de los minutos cuando el balón quema (si tengo tiempo las buscaré). ¿60 goles por temporada? Pues claro! Es muy bueno! Pero es como el padre que gana un pastón, se lo gasta en su diversión y caprichos y tiene a la familia alimentandose de migajas.

Siempre triste si no le dicen que es el mejor (y casi peor los que ceden a ese "chantaje"), enfadado si no marca (aunque el equipo esté ganando la Copa de Europa), egoista a más no poder sobre el campo (¿alguien recuerda algún movimiento de CR7 arrastrando la defensa para abrir espacios a un compañero? ¿o que ayude a Marcelo cuando la banda izda es un colador?)

Yo no voy a llamar cerril a quien discrepe (como alguno ha tenido la delicadeza de hacer) pero, repito, lo hechos cantan y los títulos del equipo también.

87 counali6, día

Por cierto,

Esa " enfermedad " q algunos tienen de disparar al amigo: fuego amigo se dice.
No escribo para contradecir a los "enemigos" q por aquí pululan y menos aún a denostar, señalar, atizar y atacar a los amigos. Creo q eso es enfermizo: despotricar contra los "tuyos"....
¡¡ así nos quejamos de la afición del RM, si aquí mismo tus propios se enemistan y atacan por una idiotez!!
¡¡ qué pena algunos!!

88 WhiteFox, día

#87: El partido de ayer fue asequible en el momento en el que en la ida, el de siempre, metiera su golito en campo ajeno. Ayer en la vuelta, despues de dos o tres soponcios que nos dio nuestra defensa, el de siempre, consiguio desmarcarse y hacer el gol de la tranquilidad. Minutos mas tarde, el de siempre, le mando una asisrencia formidable a James que enchufo el Segundo. Entonces se hizo facil. Solo entonces.

Y si, CR7 corrio y presiono a la defensa rival. Me gustaria ver las estadiscas de kilometros recorridos por partido de cada jugadore del Madrid. Aseguro que esta entre los 3 que mas corren.
POr favour, corer y dejar espacios....es que ya no sabeis lo que inventor...en fin, es inutil discutir realmente. Es de chirigota.

89 teupai71, día

Argumentos a favor o en contra de CR los hay de todos los colores, es un gran gran goleador, con actitudes infantiles innecesarias. El punto es que mientras el juegue con nosotros, para lo bueno y para lo malo, va a ser el referente...unos consideran que asi como es, con todos sus defectos y virtudes es vital, y otros consideramos que no, tener un punto de vista diferente no hace a nadie ni mejor ni peor aficionado, ni pipero ni forofo, y la mayoria de los que defienden su continuidad lo toman como algo personal, cuando no lo es.
Yo quiero ver a mi equipo ganar titulos, el resto de premios me importa un pepino.

90 ayer, día

La estación es pesada pq no somos protagonistas, y el regimiento se aburre en retaguardia pq no hay transporte q lo lleve al frente. La tropa, privada de acción y de vicios q la suplanten, anda nerviosa y pendenciera.

Pero no ha sido para tanto, cuná: es más cuestión de estilos, de formas, q de fondos.

91 zias_i, día

#86 counali6

¿De verdad cree usted que yo he tenido que hacer un mínimo de esfuerzo intelectual para contestar a su #64?

¿De verdad cree usted que yo estoy disimulando cuando digo que yo a su Nick, counali6, no le relaciono con ningún Nick con quien yo haya tenido alguna polémica?

¡Complejo de inferioridad denota, no quien ironiza sobre el comentario de alguien sino, quien se ofende por que alguien haga un comentario irónico sobre uno suyo!

Sepa que usted no me parece inteligente.

92 rey1952, día

Alguien me puede demostrar, si no con ciencia, al menos con lógica que cuantos más goles mete Cristiano menos trofeos gana el Madrid.

Por que eso es lo que se deduce de muchos de vuestros comentarios.
Cuando las cosas no pintan bien, en el futbol como en política, hay mucha tendencia a querer hundirlo todo para empezar de nuevo, y digo yo; no es más fácil reformar, reconducir, modificar, etc. que construir todo de nuevo?
Es que generalmente, en el nuevo equipo sea de futbol o político no sabes lo que te va a resultar.

93 IC, día

Y, después de los datos que he dado, vuelvo a leer que sin duda Ronaldo desaparecería en unas semifinales de Champions... He de confesar que tampoco tenía ninguna esperanza de que los datos, los hechos causaran ningún efecto. La afición del Madrid es lo más autodestructivo que he conocido en la historia del deporte. Yo ya lo dejo...

94 counali6, día

Ziasi,

Ha quedado claro: tú a lo tuyo y yo a lo mío. Pero le ruego no se interponga más en mi camino. Yo haré lo mismo.

Ayer,

Estilo, formas......fondo.
Las dos primeras no existen, únicamente como excusas. Sólo la tercera, q es la q marca la diferencia.
Somos adultos, algunos más q otros, eso presupone madurez, q conlleva respeto, educación y ecuanimidad.
Aquí se aprovecha el anonimato por lo q esa madurez debería estar más en consonancia con lo q aquí algunos queremos transmitir.
Lo q te digo, nada más lamentable q el fuego amigo, cosa q provoca mi reacción más airada.

Seguiremos por aquí, pero se va entendiendo las largas vacaciones de participación q ocurre con algunos q escribían aquí. Muchos no merecen la buena intención con la q muchos otros aquí venimos.

Saludos...

95 ayer, día

No lo veo así, cuná.

Las formas son esenciales.

Dice ZZ q vio al equipo seguro, por ejemplo, y no da igual decir al respecto 'discrepo', q decir 'Zidane no tiene ni p uta idea'.

Rey: el problema es q esa deducción es enteramente tuya. ¿Quién ha dicho eso?

Repito: Cuantos más meta Cris, mejor; cuanto más valga para ganar, mejor; q nos dé la undécima marcando un jatrique, y luego, en junio, véndase este jugador excepcional, ejemplar dentro y fuera del campo. Ido él y otros, incluido el presidente, iníciese una etapa en q prime lo deportivo y el clu recobre su identidad perdida.

96 quirce, día

rey1952

El Inter ha cosechado los mismos titulos que nosotros (1 escudetto, 2 copas de italia y 1 CL) durante nuestra era "Ronaldera" sin nada parecido a CRistiano, con jugadores normalitos.

Si el Atleti nos gana la Champions en Lisboa tendrian 1 liga, 1 copa del rey y una CL y nosotros 1 liga y dos Copas del Rey.

Lo mires por donde lo mires tantos records, tantos laureles no compensan.

No es su culpa ni mucho menos. Compensa con goles (juega en el Madrid y todo el equipo le anda buscando siempre) pero resta por eso mismo y por todo lo que han indicado avogardo y JC73.

Luego si miras bien el reparto de goles hay muchos de un golpe a equipos generalmente de segundo plano y nada o poco en los partidos tensos

97 ayer, día

Pérez no lo entiende:

El RM no tiene q ser la pasarela del fútbol mundial.

No es q en el RM deban jugar los mejores del mundo sino q el RM debe tener el equipo más competitivo del mundo.

Estate quieto ya. Vete.

98 ayer, día

Menta poleo cien dedicada a esos q dice cuná q nos han dejado.

99 Asoro, día

- rey1952, "Alguien me puede demostrar, si no con ciencia, al menos con lógica que cuantos más goles mete Cristiano menos trofeos gana el Madrid.

Por que eso es lo que se deduce de muchos de vuestros comentarios."

No recuerdo comentario alguno que haya leído (o escrito) por aquí, del que se deduzca eso.

"no es más fácil reformar, reconducir, modificar, etc. que construir todo de nuevo?"

Una buena reforma es lo ideal. Por supuesto, no habrá ni reforma ni reconstrucción si nos parece que todo está bien.


- IC, "La afición del Madrid es lo más autodestructivo que he conocido en la historia del deporte."

No estoy de acuerdo. Por el contrario, considero que su exigencia es constructiva -JMR defendía anoche en "el chiringuito" lo contrario.


- ayer, "Pérez no lo entiende"

¡Coño! ¡Cuánta verdad en tan pocas palabras!

100 zias_i, día

#98
quirce, ¿hubiera ganado el Inter esa liga y esa copa jugando la liga BBVA y la copa del rey? ¿hubiera dejado de ganar el inter esa liga, esa copa y esa champions en caso de haber contado con Ronaldo en sus filas?
¿Hubiera ganado más títulos Ronaldo con el Real Madrid en el supuesto de haber competido en la liga y copa Italiana?
¿Tiene sentido que para menoscabar los títulos conseguidos por el Real Madrid con Ronaldo en sus filas se comparen con los conseguidos por otros equipos en unas competiciones, en mi opinión, inferiores?

101 Asoro, día

zias_i, aunque supongo que tu comentario no va dirigido a mí, te pongo mi opinión.

Por supuesto, no tengo ninguna intenciòn de menoscabar ni a Ronaldo, ni a los tìtulos conseguidos con él, ni siquiera a Florentino aunque le haga críticas. Todo ello tiene su valor, y bastante.

Pero sí tengo claro que es posible ganar títulos sin grandes figuras.

7 de Mayo 1986: Steaua de Bucarest - FC Barcelona, final de la Copa de Europa disputada en Sevilla. En el Barcelona jugaba gente como Urruti, Migueli, Schuster, Marcos y Carrasco. En el Steaua, lo único que sabemos es que casi todos los nombres empezaban por B.

Pero el esfuerzo en equipo puede compensar la falta de figuras.

Si nos cuesta ganar títulos a pesar de tener los más mejores del mundo mundial (dicen), ¿quizá es que falla lo del equipo? (podemos discutir si es cosa de Ronaldo, de otros, de todos, o culpa de quién).

102 zias_i, día

Todos los goleadores, sin excepción, marcan más goles a los equipos más débiles en comparación con los marcados a los más fuertes. ¡Todos!

Todos los grandes futbolistas, y muchos de los que no lo son, se enfadan, se mosquean, ponen mala cara etc. al ser sustituidos por decisión técnica.

Todos los goleadores, y muchos de los que no lo son, hacen aspavientos con las manos cuando un compañero que lleva el balón, estando ellos en disposición de marcar, malogran una ocasión de gol.

Todos los goleadores, y muchos de los que no lo son, son egoístas cuando de meter goles se trata.

Así podríamos seguir con muchas de las actitudes que en Ronaldo se afean mientras en los demás se obvian.

Lo anterior es independiente de si Ronaldo está o no en decadencia, o de si Ronaldo debe renovar o no, o de si a Ronaldo se le debe de vender a final de temporada o no.

103 counali6, día

Ayer,

Las formas cuentan, y mucho. Pero estoy seguro q ambos pensamos exactamente lo mismo, solo q en unas frases mínimas es imposible profundizar hasta llegar al punto de encuentro.

Una nación la hacen sus habitantes. España está plagada de traidores, de ahí el desánimo q rodea a aquellos q amamos a nuestro país por encima de muchas otras consideraciones.

Un club de fútbol lo hace grande la suma de todos sus componentes: dirigentes, entrenadores, futbolistas, aficionados....
Los goles los marcan habitualmente un autor, pero viene dado por el esfuerzo de un colectivo. Se ganan ligas con 60 goles a favor y/ o con 120 goles a favor. Ganarlas es lo q cuenta. Yo no quiero ni pichichis, ni zamoras, yo quiero ganar, pues el RM no es otra cosa q ganar. Y si es posible q se gane con fútbol bonito y emocionante. Si no está cr7 y se ganan títulos, pues encantado; si está cr7 y se ganan títulos, pues encantadísimo también.
Lo q está claro es q el tiempo pasa para todos, y habituarte a no ganar es la más nefasta de las situaciones: Resta aficionados, prestigio, historia y otras
Consideraciones......

Cr7 no nos gana títulos..... Desafortunadamente.......!!!!

Fp dimisión....!!!!!

104 ayer, día

Ziaso: creo haberte leído ayer q eres partidario de vender a Cris.
Di por qué, por favor.

Sigo esperando q el Gobierno reaccione de manera proporcionada a lo de Colau.

Por el momento, se trata de una grave descortesía.

Ahora bien, si como la alcaldesa misma apuntó q haría, Colau toma medidas q efectivamente impidan q haya un chabolo de las FFAA en cualesquiera muestras o ferias de salidas profesionales u otros actos directa o indirectamente dependientes del ayuntamiento, estaría cometiendo una extralimitación de funciones q podría ser incluso delictiva.

Veremos.

Cosa distinta es q la Fiscalía, el Gobierno, o ambos, se nieguen a hacer respetar la legalidad, en cuyo caso ya sabré yo q hacer con mi voto en junio.

Repito: no me da pavor q no siga Mariano sino q siga.

105 zias_i, día

Saludos Asoro, mis comentarios van dirigidos al blog en general, y cualquiera puede rebatirlos, vitorino incluido. Sin líneas rojas.

Efectivamente es posible ganar títulos sin grandes figuras. Sin duda una gran figura del fútbol siempre es un gran futbolista. Sin grandes futbolistas es mucho más difícil ganar títulos que con ellos.
El esfuerzo en equipo puede compensar la falta de figuras ¡y viceversa!

Yo comparto algunas de las opiniones, las tuyas incluidas, que sobre Cristiano aquí se han escrito, y por supuesto no cambio ni una coma de ninguna las mías.

Por cierto... se tatareaba por aquella época: lalala y de esteaua no he de beber lalala

106 11julio, día

Quirce,

Agradezco la comparación entre Madrid e Inter durante la era "Ronaldera".

El Inter en efecto ha ganado lo mismo que el Madrid con la diferencia de que una liga, una copa y una CL cayeron en el mismo año.

Un equipo en el que había buenos jugadores pero donde eran titulares indiscutibles Cambiasso y Motta e incluso el inefable "Whiskey" Snejder. Un equipo de sobra para pasearse durante los cuatro años anteriores por una Italia devaluada sin la
Juve, pero por debajo del nivel exigible en Europa.

Pero aquel equipo tenía algo. Fue también fue un equipo en el que el único jugador con un ego comparable al de Ronaldo o Ibraimovic llegó a jugar de lateral por exigencias del guión.

Una roca.

Sólo fueron competitivos en Europa un año... ¿Quién lo entrenaba?

El año siguiente volvió a ganar la copa y quedó segundo en liga, desde entonces ha desaparecido, ni siquiera ha hecho podio en el Scudetto. Dejando de lado que algunos jugadores envejecieron o salieron de la plantilla, parece claro cuál fue el factor diferencial

107 zias_i, día

ayer, yo creo que el ciclo de Ronaldo en el Madrid ha llegado a su fin. A partir de ahora sus virtudes van a ir menguando y sus defectos, me refiero a los futbolísticos exclusivamente, no.
Lo mismo que a Raúl le sobraron un par de temporadas, y a Casillas alguna más, le puede pasar a Cristiano.
Pienso lo mismo de Ramos, no se le debió renovar, se debió esperar hasta agotar su contrato y después renovar año a año o no.

108 ayer, día

Concuerdo plenamente, ziaso.
Y buena precisión esa de q se trata en todo caso de defectos y virtudes 'futbolísticos'.

109 ayer, día

Ni he faltado al respeto a Ramos ni lo voy a hacer, y su protagonismo en el logro de la décima auricular me parece innegable; pero lo q ha hecho Pérez con él es rifar el patrimonio del clu: el pecuniario y el deportivo.

Pérez: sobras -eres nocivo- hace mucho.

110 Asoro, día

Como futbolista, Ronaldo tiene todavía muchísimo fútbol, porque sigue teniendo un físico imponente, de manera que aunque ya le cuesta irse por velocidad, sigue pudiendo aguantar los 90 minutos a un altísimo nivel de intensidad.

El gol del otro día ante la Roma, es un ejemplo de ello. Su ambición y su potencia le posibilitaron estar en el sitio en que tenía que estar, y adelantarse al defensa lo justo como para rematar el pase de Lucas Vázquez.

Simplemente tiene que ir adaptando su juego al paso del tiempo, y aún marcará tropecientos goles.

Así que para mí la cuestión de si debe o no seguir en el Madrid (haciendo caso omiso de cuestiones de imagen, por las que ya me parece inútil pelear) pasa más por saber si realmente condiciona o condicionará el juego del equipo (técnica y psicológicamente). Porque sin ese elemento que resta, lo demás es positivo. ¿Con Lewandoski nos iría mejor? Como 9 es mejor que Cristiano. Pero Ronaldo aún las mete desde fuera del área como no las mete Lewandoski.

Pero la clave en todo eso pasa por el entrenador -de momento, Zidane.

(independientemente de lo anterior: debió ser sancionado por sus declaraciones).



Ah, y Keylor: juega con la misma (más) intensidad que Ronaldo, y encima no hace gestitos (¡guai!).

¿Por qué el otro día sale tan bien, tapando los huecos? Porque sale en cuanto que ve al delantero, actúa a toda velocidad, porque está metido al 100% en el partido. "Igualito que Casillas", que sólo despertaba en los últimos 5 minutos.

111 blanes, día

Sigo insistiendo en que grandes egolatras del futbol fueron Dn.Hugo y Dn. Hristo S., a mi que me den muchos como ellos para mí CR7 es un grandísimo GOLEADOR EL MEJOR DEL MUNDO, pero los goleadores son egoístas y sólo miran para ellos, no es lo mismo ser un gran Goleador que GRANJUGADOR como por ejemplo Messi. Cuando no esté CR7 en el RM lo llorareis, nadie se acuerda de que el gran Raúl, se marchó y no perdonó ni un euro con todo lo madridista que es, sin embargo ZZ si, esa es la diferencia entre madridista y pesetero

112 ayer, día

Sí. La pellizcó donde y como lo habría hecho Raúl, Van Nistelroy o Hugo.

¿Y el efecto tapón?

¿Es posible fichar al Lewan o a quien sea q el entrenador quiera para su plan estando ahí Cris (y Abd-Al Karim)?

¿Vendría ese q necesitásemos?

113 marc2008, día

Buenos días,

Estoy al acecho,Imboden. Lo lograré.....

Un saludo

114 Alekhine, día

JC73 #87:
"(¿alguien recuerda algún movimiento de CR7 arrastrando la defensa para abrir espacios a un compañero? ¿o que ayude a Marcelo cuando la banda izda es un colador?)

"Transcurría el segundo tiempo de la prórroga en Lisboa, en el Estadio de la Luz, un 24 de mayo del año 2014. El Real Madrid había empatado al Atlético en el último suspiro. Pero aún no era Campeón de Europa. El Atlético se aferraba a una tanda de penales con un portero en mucha mejor forma que el del Madrid, y con toda la presión para el equipo blanco. De pronto, Sosa, que acababa de entrar en el Atlético, desborda por el carril izquierdo ganando la espalda a Marcelo y obligando al central blanco, en este caso, Ramos, a abrirse. ¡Cuántos goles hemos visto al Madrid encajar así!

De pronto, desde su lugar en la punta, baja corriendo y superando en velocidad a Sosa, no otro que Cristiano Ronaldo, y desde casi el banderín de córner, recupera la bola y la entrega limpia a Casillas. Treinta segundos más tarde vendría el desborde de Di María y el posterior gol de Gareth Bale. Gol que, ese sí, hacía campeón al Madrid."

¿Te vale éste? Nada menos que en la segunda parte de la prórroga de la final de la décima. Sí; aquélla en la que sólo se le ha recordado por quitarse la camiseta después de haber marcado el penalty del 4 a 1.

La verdad, sigo repitiendo que, si hubiéseis vivido en el tiempo del gran Di Stéfano, hubiéseis pretendido venderlo después de la segunda Copa de Europa.

Y, todo, por ver el fútbol con los anteojos que pone la tele. ¡Hay que ver el fútbol en el campo! Que es donde se ve la posición y actuación de los jugadores, en toda la extensión del terreno y no sólo donde enfocan las cámaras.

115 quirce, día

#102zias_i

1. Las ha ganado el Atleti. Porqué no el Inter de Mou?

2. Probablemente si. Y probablemente tambien hubieramos ganado escudetos y copas italianas sin Ronaldo.

3. Quizas no. Es un indicador. Pero tampoco tiene sentido decir que sin Ronaldo la pirrica cosecha de titulos seria aun menor.

116 IMBODEN, día

marc2008,

Te veo las intenciones, so bribón

Un saludo compi

117 Asoro, día

- blanes, "Sigo insistiendo en que grandes egolatras del futbol fueron Dn.Hugo y Dn. Hristo S."

No conozco tan bien el caso de Stoichkov (sólo sé qué era bastante cabroncete), pero Hugo nunca ponía mala cara si era otro el que metía el gol, cosa que hace CR, y con ello condiciona el juego y el espíritu del equipo; es decir, es un defecto de Ronaldo con incidencia (negativa) en el futbol. El ego del manito o del rumano no tenían esa incidencia.


- ayer, "¿Y el efecto tapón?

¿Es posible fichar al Lewan o a quien sea q el entrenador quiera para su plan estando ahí Cris (y Abd-Al Karim)?

Pues no. Porque además está Bale, ¡y a ver quién sientas!

Por eso es que la comparativa la hago entre un CR que poco a poco va camino de delantero centro, y otro que ya lo es (sin ser tampoco el típico 9 armario).


- Alekhine, el ejemplo que pones de acción defensiva de CR es bueno. Y sin duda le hemos visto hacer eso muchas veces. Claro que en tropecientos partidos, las "muchas veces", salen a pocas por partido.

Sigo diciendo que los hechos podemos juzgarlos de una manera u otra, pero negarlos... (por ejemplo, que CR "no defiende" -o sea, lo justito).

118 Alekhine, día

Amigo Asoro, es que no es su obligación principal. Es el máximo goleador, el primer o segundo máximo asistente del equipo y que, siempre, tiene encima de él dos, tres y, en ocasiones, hasta cuatro jugadores contrarios. Supongo que eso sól, libera a algún compañero para hacer otras cosas.

Siempre me acordaré que el inicio del fin de Butragueño vino a partir de que el infabke Toshack le obligó a marcar al central contrario. Tuvo que cambiar su tipo de entrenamiento para poder realuzar esa función y perdió una gran parte de su catacterística principal: la explosividad.

Herramientas