Menú

Antiguano, beliceño, gabonés o kazajo

Tan cierto es que el Barcelona está llamado a hacer historia en el Mundialito como que Joan Laporta va a dejar al club como un erial desde el punto de vista institucional, tierra yerma que costará mucho esfuerzo volver a cultivar. Enfrentado mortalmente con sus vecinos, a quienes ofende y humilla en cuanto puede, cada vez más aislado y cada día que pasa un poco más radicalizado, el mejor Barça de toda la historia se convierte en portada de los periódicos por las patochadas de sus directivos, principalmente por las de su presidente, y no por los goles de Messi o el juego espectacular de Xavi e Iniesta. Estoy convencido de que eso será también algo que corrija Sandro Rosell. Seguro que dentro de un tiempo nos reiremos todos juntos, (yo, por mi parte, ya lo estoy haciendo, y a mandíbula batiente, aunque a título exclusivamente individual) pero ahora mismo Laporta y quienes le rodean (porque él los elige y ellos consienten) son un peligro y una vergüenza para todos los barcelonistas serios, que son legión.

A raíz del impresentable vodevil montado alrededor de Turkish Airlines, el ínclito Joan Olivé, el mismo que espió a los vicepresidentes sin el conocimiento ni el consentimiento (por supuestísimo) de Laporta, ha dicho que el presidente del Gobierno únicamente les dio buenas palabras pero que no fue capaz de solucionar el boicot y que sólo son españoles "para lo que les interesa"... ¿Interesa... a quiénes?... ¡No será a mí!... Porque yo tengo tanto interés en que el tiparraco este conserve la nacionalidad española como en que me introduzcan palillos en las uñas de los dedos de los pies y luego se dediquen a prenderlos fuego uno a uno. En lo que yo sí tengo un vivo interés es en que Olivé se nacionalice cuanto antes antiguano, beliceño, gabonés o kazajo. ¿Qué hay que hacer, dónde hay que firmar, para que Olivé adopte la nacionalidad liechtensteiniana y se vaya allí a dar el coñazo?

Quienes sigan habitualmente las muchas incidencias de El Penúltimo Raulista Vivo conocerán perfectamente que yo nunca, jamás en mi vida, he hablado de política ni lo haré. Este es un blog de deportes. Yo, como mucho, hablo de geografía e historia. Nadie tiene el más mínimo interés en que Laporta y Olivé, Olivé y Laporta, sean españoles. Es más, cuanto antes dejen de serlo tanto mejor. A mí, qué quieren que les diga, me da un poquito de reparo tener que compartir nacionalidad con esa pareja. Lo que no le entra en la mollera a Olivé es que Cataluña es y seguirá siendo España. Y si lo que quiere Olivé es que el Barcelona, que es un club español, compita en la Liga de Suazilandia, por poner un ejemplo, lo que tiene que hacer es presentar su candidatura y proponérselo a los socios. De frente, con la cabeza bien alta y no como se ha dedicado a hacer Joan Laporta, de noche y por la espalda. Quien esto suscribe no encontraría mayor problema en que el Barça compitiera en Suazilandia siempre y cuando esa fuera la voluntad de la mayoría de los culés. Pero, Juanito, no te confundas: nadie tiene el más mínimo interés en que tú seas español. Ese es otro vodevil que te montas en la cabeza.

Herramientas

334
comentarios
1 chu4che, día

pole?????

2 chu4che, día

mi primera poleeeeeeee estabais durmiendo??????

3 Barsalon, día

Del anterior... Bryson, tampoco es para tomárselo así, es una frase hecha...si te digo que vas por las ramas, no te estoy llamando simio. Y si digo "a caballo regalado no le mires el dentado", posiblemente no me refiera a un especímen de équido, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado. De todas formas, disculpa si no he sido suficientemente claro al respecto. Para decir verdades como puños no hace falta insultar. Permíteme suscribirlo. Ahora. permitirme analizar el nuevo artículo de "El Chacal".

4 chu4che, día

lo de los directivos del Barca es de pena. ahora si pierden el supermundialito ya tienen excusa,la culpa al estado español por opresor y fascista

5 Barsalon, día

En realidad bastante de acuerdo con tu post, Juanma. Veo que das por hecho que Rosell será el sucesor. Implícitamente, si el "soci" escoje a Rosell, estará castigando al presidente actual por sus tonterías, obviando el modelo de gestión deportiva que mas triunfos deportivos ha cosechado, con lo que habremos enmendado la plana a nivel institucional. Espero que deportiva, también.

6 cocoom, día

Don Juanma, no seré yo el que le lleve la contraria. Por mí que Jantorcha y el ínclito inspector gadchet sean de dónde les plazca. Como si quieren ser suahilis, oiga. Sandro 2no me pises que llevo chanclas" Rosell, otro que tal baila en este tema. No se equivoque, este puede dejar a Jantorcha a la altura de un bluff sobrevalorado. Salu2 a tod@s.

7 flintoff, día

¿Y que te han hecho los kazajos para mandarles semejante regalo? Escuchando un programa de radio, varios periodistas daban por sentado que Laporta no agotaría su mandato, que el guardaespaldas que está hablando en Marca seguirá dándole a la lengua, que sus 2 amantes tienen un juicio en enero y que saldrá mas mi.erda y que el amic Joan dará el salto a la política antes de la primavera. Y el guardaespaldas ha dicho que Laporta se apoyó en los Boixos Nois para acceder a la presidencia. Este hecho sí que me parece muy grave.

8 frjparen, día

Buenos días. De la discusión del anterior hilo. Villarato: Sí o No Por más que intento ponerme conspiranoico, donde otros respetados compañeros ven la influencia u orden directa de Ángel María Villar Llona yo sólo veo a personas, que ejercen su profesión de juez árbitro con sus defectos y sus virtudes; en éste caso defectos. Defectos como la soberbia, el afán de protagonismo, entender mal su profesión y la manera de llevarla a cabo en el terreno de juego, y por qué no decirlo ser un gilipollas. Lo más cerca que he llegado a estar del Villarato es cuando aprecio el subconsciente mimetismo que ejerce el FC Barcelona y todo lo que le rodea,(el fútbol que ama al fútbol, no nos dejen jugar, hay que premiar a los que crean y no a los que destruyen, etc..), que en mi opinión hace que al árbitro en general sea de “pito fácil” con cualquier avatar no demasiado claro en una jugada cualquiera del Barça. El “referee” no deja de ser alguien que tuvo una infancia, que jugó al fútbol, que le gusta el buen juego, y que inconscientemente puede confundir su autoridad en el campo con la supuesta equidad de proteger al “bueno” contra el destructor que nada ofrece. Para mí en esto último radica gran parte del “mal llamado” Villarato. En definitiva, para un madridista Villarato No, “pito fácil”; eso es otro cantar. PD: Baena acaba de reconocer que ante el aburrimiento de partido Xavi le propuso jugar al “tú lo llevas”. El muy ingenuo picó y al tocarle y decirle el famoso “te la ligas” el Sr. Hernández cayó fulminado cual protagonista de la exitosa serie norteamericana FlashForward. (ironía off).

9 ispiriux, día

#frjparen: he ahí el quid de la cuestión. los árbitros españoles son MALOS hasta el tuétano, no son profesionales, están mal preparados física y técnicamente, aplican la nefasta ley de la compensación, son chuletas prepotentes y sin capacidad de empatía. en fin, una p...ta mierda. en cuanto al villarato, y dado que son los clubs que eligen al presi de la FEF, algunas cuestiones: ¿hay límites para su mandato? ¿por qué porcentaje de votos fue elegido? ¿cuando vence su actual mandato?

10 Barsalon, día

Ojalá sea cierta tu premonición, flintofff, ojalá. Es un sentimiento que tenemos muchos culés que no secundamos su actitud independentista. Respecto a lo de los Boixos que comentas, dos cuestiones/preguntas: * ¿Cómo te aupan los Boixos a la presidencia del Barça? * En caso de que sea cierto el punto primero, vaya crack el tipo, los usa para ser presidente y luego los echa a la calle a la primera de cambio, convirtiéndose el Nou Camp en uno de los estadios mas limpios de gentuza de Europa (y mas soso, también hay que decirlo). No me extraña que lo amenazasen. Ahora empiezo a entender. Cocoom, ¿Rosell es peor? No jodas. ¿Cómo lo sabes? Me da la impresión de ser un perfil mas pijito-relaciones públicas, con un "xic" mas de clase. De hecho, tengo un colega que trabajó para él y me ha dicho que es un tio muy válido profesionalmente.

11 sebmelmo, día

lo que me faltaba: un merengue (JUANMA) escribiendo el Post Perfecto acerca de lo que sucede en Can Barca... ?Que me queda tras esto? ?Quiza colgar en el salon de casa el autografo dedicado que tengo guardado (gracias Toñin)de CR9? Muchos cules, y se de que hablo, vivimos en continuo conflicto interno.. Laporta ha arrastrado el nombre del barca por discotecas, declaraciones de sainete, y compòrtamientos de malandrin sin seso....mientras nos hacia Campeones de (casi) todo. Pronto llegara Sandro, y con el , espero,la cordura..y la sana,divertida, y necesaria, rivalidad con el merenguerio. Fue penalty. salu2

12 Osiris, día

Ya se ha apuntado uno al curso: Barsalon. Se habrá sentido aludido. Ya sabes, cagadito y meadito. Y los periódicos se apagan antes de entrar en el aula. También habrá percheros para colgar las camisetas.

13 flintoff, día

Barsalon, ahora busco el enlace pero sólo repito lo que dice el guardaespaldas, le buscaron firmas , a lo que Bassat se negó,y el prometió contraprestaciones. Contraprestaciones, es justo decirlo, que luego no les dió. Cocoom, a mí lo que piense Rosell me da igual, con tal de que no nos insulte día sí día también a nosotros, esos imperialistas chorizos cazurros españoles.

14 cocoom, día

¿Los porteros alemanes se idiotizan con la edad?. Primero Khan, ahora Lehmann, ¿quién será el siguiente?. Rosell es reconocido cuasi mundialmente por su valía en el entorno profesional en el que desarrolla su actividad. Su jefe de comunicación es el ex-director del secesionista panfleto que propaga la lengua y la cultura catalana (eso dicen los progres), al que tan amablemente nos invitaba ropalo hace unos días que entrásemos a expresar nuestra opinión. Por sus querencias nazionalistas pregúntale a culesabelotodo, que él lo ha soltado varias veces por aquí.

15 Osiris, día

Aunque el curso es gratuito, habrá vales de descuento y regalos para los grupos que se inscriban. Los grupos de tres (o tríadas) podrán sentarse en la última fila. Es una sugerencia para que Barsalon no se sienta solo.

16 cocoom, día

flintoff, lo hará o no, el insultarnos, dependiendo de si la jugada lo aconseja o no. Laporta parecía el mirlo blanco y nos ha salido blanco, pero del KKK, con su antorcha y todo.

17 flintoff, día

Barsalon, aquí está el link, el Marca no lo ha sacado en la web. http://deportes.e-noticies.es/laporta-se-encaro-con-un-ilustre-politico-de-ciu-35863.html sebmelmo, ¿muchos culés? yo creo que sois la mayoría los que teneis ese conflicto. Ayer ví en la 2 a un candidato y pensaba más o menos lo mismo, lo deportivo que siga igual, pero fuera las discotecas y la política del club.

18 Azulon, día

El tal Olivé no ha hecho nada que no esté inventado ya. 24 horas antes se acuerda que tenía que haber hecho una gestión hace tres meses. La que me va caer, pensaría. Hace un par de llamadas de “altos vuelos” para que le saquen del atolladero. No lo consigue. Pues a pensar en una excusa. Como el jefe estuvo el día anterior soltando soflamas por esos pueblos de Cataluña, pues como que anillo al dedo. La culpa es de otros. ¿Mía? Noooo…! De estos españoles que no nos dejan vivir!!! Conseguido. Elude su responsabilidad y de paso le hace la rosca al jefe. Además, si el resto de la junta directiva no le dijo nada por espiarles, imagínate tú por una escala más o menos. ¿Y a la vuelta? Pues como tienen todas las papeletas para ganar el título, se hacen las escalas que hagan falta. Gira promocional para exhibir la copa. Y a todo esto, ¿el soci qué dice? Lo de siempre. Nada.

19 Barsalon, día

Osiris. Con lo de cagadito y meadito me apaño. No ambas a la vez, pero creo que sí podré hacer una cosa y después la otra. Lo de apagar el periódico ya me cuesta mas. Después de tu lección magistral de comprensión de textos me imagino que ya estaré en disposición de entenderlo. Lo de la camiseta me parece que tendré que apuntarme al Master que hagas, porque me da que no voy a entenderlo a la primera. Clase = camisetas = perchero. Uffff. A septiembre. Y yo que me pasé 18 años colgando solamente el abrigo.

20 Azulon, día

Cocoom (14) ¿Sabes en qué se parecen los Porteros de fútbol a los Informáticos? Que ambos se quejan del equipo y todo lo encuentran en la red. Malo, eh? Es para que te olvides de la endodoncia y tengas algo más en qué ciscarte.

21 cocoom, día

Azulon, eres un envidioso. Desde que te enteraste de lo de mi cazadora de diseño no dejas de meterte conmigo. Dame tu dirección que te mando una (contra reembolso) que no está la vida para dispendios... Ironía off

22 Osiris, día

Muy bien Barsalon. Si sigues así es posible que no tengas que ir a septiembre.

23 chu4che, día

vamos a ver si entendemos el Villarato. no hay orden de Villar. en lo que consiste es en premiar a los que pitan a favor del Barca con finales de copa o partidos importantes o pitando más partidos mientras que a los que se equivocan en contra del barca o a favor del Madrid mandarlos a la nevera o perjudicarles al no seleccionarles para finales etc...,europa,etc... todo eso crea una influencia en los arbitros (no todos obviamente) que en caso de duda van a favorecer al Barcelona para ser recompensados. ese es el llamado Villarato y no otro.

24 kons, día

Oye Juanma!!!! Cuidadito con lo que dices, ¿eh? Antiguano, beliceño o gabonés, vale, pero, ¿kazajo....? ¿Qué te ha hecho a tí mi bella y santa concuñada? ¿Qué te ha hecho mi cuñado? Que éllos viven allí, sí, en el 5º coño y a 30 bajo cero... pero muy felices, no les mandes ruinas, ¡¡hombre!! Por cierto, la Turkish Airlines es la compañía aérea en la que mejor he comido nunca y cojo unos cuantos aviones todos los años... ¡¡y con cubiertos de metal!!, la leche... y que decir de las azafatas, sin burka ni velo ni.. casi na!! En fin, Laporta, Olivé, ¿y si les retiramos el permiso de vuelta como ha hecho Marruecos con Aminatu Haidar? Buena idea, ¿no?

25 cg, día

Erzuru, los datos que aportas están muy bien, y como datos son irrebatibles. Pero con estadísticas (y de un solo árbitro) no se desenmascara el supuesto Villarato. De todos los partidos que ha perdido el Madrid con Iturralde de árbitro, ¿cuántos lo han sido por decisiones explícitamente erróneas de Iturralde? Yo no lo sé, pero en principio quiero entender que los perdió no por voluntades ajenas. O miramos partido a partido la actuación arbitral o la estadística se queda a merced de la interpretación que más nos convenga. Y desde el año pasado, en cierto sector, se ve que conviene, y mucho, cierta interpretación. Sigo opinando que hace poco favor a quienes la sostienen. Ya es casualidad que surja y tome cuerpo justo cuando el Barça (hecho unánimamente aceptado) hace el temporadón de su historia.

26 quique19, día

Ispiriux 9, los clubes no eligen al presidente de la FEF. Ése es uno de los problemas, y la FEF controla los arbitros, sus subidas y descensos y la nevera. Por eso es un Villarato. Y un Platinato.

27 cg, día

El otro día pregunté cuántos habían sido los árbitros que fueron a la nevera y con qué motivos. Sólo recordaba el último caso, Pérez Burrull (gracias elcapita para el otro ejemplo que aportas), y me ceñí al partido en sí y a sus vicisitudes, con lo que me pareció merecidísimo el castigo. Por contra, en otros partidos en que últimamente (y sistemáticamente) se ha pedido nevera para árbitros que han beneficiado al Barça, no veo yo una actuación pareja (en lo desafortunado) a la de Burrull en el partido citado. Y si la hubiere no dudaría en pedir nevera también. Por ejemplo, del partido último de Iturralde, aun opinando que no es penalty, no veo yo una actuación tan calamitosa como la de Burrull para que le valiera la nevera. De hecho, el agarrón existe. A parte del penalty, no hay errores de bulto que salten a la vista y que sean escandalosos. Creo que no se manda a la nevera a un árbitro por equivocarse en un penalty. No sé, quizá me equivoque. O depende de qué penalty. ¿Echamos a la nevera a un árbitro por pitar penalty en una jugada en que la repetición muestra claramente un agarrón? A lo que me pregunto: ¿Cuáles son los criterios para mandar a un árbitro a la nevera? ¿Cuál es el margen de error? Dicho lo cual, no pretendo defender a Iturralde, que me parece un mal árbitro, sólo manifestar que ahora, gracias a la teoría del Villarato, sistemáticamente se pide nevera por cada error arbitral que favorece al Barça, cuando en mi opinión están lejos del último precedente (Burrull).

28 quique19, día

Por cierto, cuando yo digo Villarato, no me refiero a que beneficien siempre al Barça, sino que según convenga la jugada. Evidentemente, cuando tu equipo gana todos los partidos 5-0 no hay Villarato que valga, si eres infinitamente superior las meteduras de pata de un árbitro, intencionadas o no, no influyen. Pero claro, en partidos igualados, una faltita por aquí, un fuera de juego por acá, un penaltito no pitado y otro inventado, transforman un 0-0 en un 2-0 fácilmente.

29 Pablo1, día

Yo les nacionalizaría Zanguangos. Y seguro que Bryson apoya mi moción.

30 ojalanci, día

A mí, la parte que más gracia me hace de las palabras de Olivé es ésta de "sólo somos españoles para lo que les interesa". Pues mira, igual que vosotros, que sólo sois españoles para lo que os interesa: para jugar la Liga, para jugar la Copa, para ir a la Champions como club español... o para pedirle a Zapatero que te haga un favorcito con lo del avión y las escalas. Sin ir más lejos.

31 kons, día

quique19 Has dado con el quiz de la cuestión, ese arbitraje sibilino y silencioso Parece que nada pasa pero ¡¡pasa y mucho!!

32 sebmelmo, día

Chu4che 23 #...pidele a tu proveedor de hierba que te anexe informes quimicos de lo que te vende. :) salu2

33 ispiriux, día

Sobre los trencillas (que coño querrá decir ese palabro), os pongo mis comentarios del anterior hilo: y yo lo que me pregunto es: dado que al parecer las estadísticas -según la merengonada aquí presente- perjudican al RM y favorecen al FCB, ¿no será por que fueron decisiones ACERTADAS que tomó el tal Iturralde? ¿No cabe la posibilidad de que el árbitro pitara de forma correcta? Es una circunstancia que debiera ser tomada en cuenta. A mí es que me da la risa que, dado que el FCB lleva unas cuantas temporadas ganando títulos ( y el RM igual, ojo) que esos títulos hayan sido conseguidos gracias a villaratos y demás mandangas y no gracias al buen juego, buena preparación física, buena planificaión, etc. si el FCB gana según vosotros es debido a esos factores factores extradeportivos. si lo hace el RM es por que tiene la mejor plantilla, son los mejores del mundo mundial, etc etc. lo que queda más que demostrado, temporada tras temporada, que tanto el FCB como el RM son los que menos motivos de queja tienen en relación a los árbitros. al final siempre gana el mejor, el más regular, el que aguanta mejor el tipo. excusarse en las decisiones arbitrales no me parece lo más adecuado. nunca me lo pareció.

34 sebmelmo, día

Quique19 y Kons....deberiais dejar de comprar lo que compra Chu4che. O, al menos, de fumarlo. :) salu2

35 ispiriux, día

quería decir que porqué llaman TRENCILLAS a los árbitros

36 kons, día

sebmelmo No sólo lo digo por Iturralde, hay muchos otros... ¿cómo denominarías a Ghandur, el de Corea? ¿Y a los árbitros de la semifinal de basket contra USA en las últimas olimpiadas?

37 Barsalon, día

ispiriux, creo que se refiere a algún adorno que llevaban en la indumentaria deportiva. Fiabilidad: 1%.

38 cocoom, día

cg, sin ánimo de corregirte, decirte que obvias la agresión de alves a un jugador perico, que ni tan siquiera señaló como falta. Es una roja directa. También puede ser que el perico impactase contra el codo del actor, cosa poco probable, sino Daniel 2Terence Hill" Alves habría jugado el resto del partido con el brazo en cabestrillo, después de un cuarto de hora de espasmos varios y caras desencajadas aderezadas con volteretas y cabriolas sobre el césped... ¿No me digas que en Tven3 no se vió eso?. Caaachiiiiiis

39 ispiriux, día

sí se vió cocoom. tambien se vió que los periquitos repartieron de lo lindo y se fueron bastante de rositas. son cosas que pasan, avatares de los partidos. me acaban de contar un chista malísimo, pero que me reido un monton. un hombre algo peludo va al médico y le pregunta: -¿que padezco doctor? el doctor: -puez padeze uzted un ozito me voy a la nevera hastta la cuaresma.

40 cocoom, día

Hablando de trampas en la F1 La maFIA parece que, aunque cambie de collar, sigue siendo el mismo perro.

41 sebmelmo, día

Hola Kons... generalizar, y liar en caotico batiburrillo el arbitraje en TODO el MUNDO , es impropio de tipos que , como tu , suelen razonar lo qu escriben. En Armenia, en Kazajistan, en Ruritania (je) , es mas que posible que sucedan arbitrajes asi. Gandhour (?egipcio?) en Corea ,y contra Corea, mostro al mundo desconocimiento del reglamento y una miajita de caserismo. En la Liga, la Premier, la Bundesliga , o el Calcio, pueden suceder EXCEPCIONALMENTE , delitos. Pero de ahi a creer qu el delito esta institucionalizado, hay un trecho que mentes solidas como la que te supongo, no deben recorrer. Aprovecho para excusarme si la broma que hice t molesto. salu2

42 cocoom, día

Puñetero enlace. Es un trampenlace. Pues ahora pego otro, leñe. Segundo enlace de F1

43 cg, día

¡Bienvenidos al Villarato cogido con papel de fumar! Ahora es de una aplicación tan sibilina que sólo lo captan ciertos ojos de linces (y éstos no están en peligro de extinción, al contrario). No descartemos otras mutaciones del engendro villaratil. Kons #31 y #36. ¿En qué quedamos?, en que es sutil? o escandaloso? O en lo que nos convenga para la teoría? es decir, cuando no es escandaloso es sutil y silencioso. Así cualquiera se cubre las espaldas.

44 auseva, día

Lo mejor de todo ha sido ver a Ramon Calderon de paseo por Abu Dhabi en plan turista. Pepe Rodriguez, de A3, le pregunta que hace por allí, y el ínclito Ramón responde que esta en la comisión organizadora del mundialito. Es increíble, pero cierto.

45 cocoom, día

Jantorcha y Calderone, Calderone y Jantorcha. Vaya par de dos. Por cierto, que tenga cuidado con la cartera, Jantorcha, claro ¡¡¡Gentuza!!!

46 ispiriux, día

clicad el video http://comunicacio.e-noticies.cat/putos-catalanes-de-mierda-35876.html jojojojojo (para los mal pensados: días atras puse un video del mismo prgrama del Jristo ese, que ponía de chupa de dómine a vuestro amadísmo jan laporta)

47 Barsalon, día

Caray, que mas de uno va a tener que venir a clase de comprensión de textos conmigo. !No sois capaces de comprender la verdad, blanca leche y pura farias, que teneis delante! Además, este es un "espacio natural de madridistas". No se qué hace tanto culé carroñero por aquí. Molestais, mas que nada, argumentando todo el día. Por cierto, que bien me sienta esto de haberme pasado al merenguismo. Tengo 9 Copas de Europa. Y señorío a raudales, que es mucho mas que ese "seny" de restreñidos. Y dan mi equipo el primero en las noticias. Menos en tven3, que son unos alternativos que no han entendido nada. Y por fin comprendo que CR9, cuando falló el penalti, se llevó las manos a la cabeza de lo alucinado que estaba del golazo que marcó Benzema. Y le doy mas importancia a un cochinillo que a una bengala. ¿Cómo habré podido pasar tanto tiempo sin pertenecer al mejor Clú de Fútbol del Siglo Pasado? Lo que peor llevo es lo del boicot, leñe, es que me gustan tanto los productos de mi tierra...pero ya iré encontrando substitutos. Y lo de la religión: la estampita del "ser superior" Maese Floren no queda demasiado bien en mi recibidor. PD: mis hijos están encantados con el cambio; ya no viene el ratoncito Pérez. Viene Tito Floren, que deja dinero debajo de la almohada. Se ve que es ilimitado. Hala, dosis de señorío blanco por doquier.

48 chu4che, día

sebmelmo no todos fumamos lo que tu,asi que no te confundas. por otro lado deberías de preocuparte por tu objetividad cuando el Barcelona esta en el ajo que siempre es a su favor,parece la perfección. y el Villarato es eso,esa es su definición,otra cosa es que creas en ello o no.

49 Osiris, día

Muuuy bieeeennn Barsalon. Progresas adecuada y rápidamente.

50 ispiriux, día

dí que sí chuche, ahí ahí. esa es la definición. el villarato es lo que yo digo, ¿no? XD la verdad es la verdad, la diga agamenón o su porquero.

51 ispiriux, día

Barsalón: ¿te has vendido por un plato de lentejas para alcanzar la revelación blanca y dejar de sufrir en la secta blaugrana? XDD

52 chu4che, día

por cierto lo del partido contra el osasuna el año pasado fue una verguenza y le favorecieron al Madrid y lo reconocemos. el de Londres también fue un robo en toda regla y ni un culé lo ha reconocido,esa es la diferencia. bueno si seguis creyendo que regalais ligas como no vais a creer eso.

53 Jauminha, día

Vamos a ver, en todas partes cuecen habas !!! BCN: Laporta es un gilipichis integral que se aferra a haber dado en la diana temporal coincidiendo su mandato en el Barça con el mejor equipo de la historia, lo que le aupará a donde sea. Él mismo, con sus colegas secesionistas, hace coincidir el mundialito con las consultas independentistas que le harán llegar políticamente a una silla confortable. ATL: Los Gil, capaces de llevar a su equipo al doblete en el 96 (creo) mientras por la espalda robaban todo lo robable en Marbella y metían esa misma ciudad en las camisetas del equipo como una gran labor comercial turística. Ahora, esa misma familia, sitúa a un equipo semigrande a un punto del descenso o al menos es acusada de ello. MAD: El gran Floren no es más que una marioneta de la familia mallorquina MARCH. Sin ellos, dueños de la Corporación Financiera Alba y por tanto de la mayoría de ACS, ese gran vendedor de humo que es Floren no sería absolutamente nadie. Ha de pedir permiso a los MARCH para cada uno de los pasos que da en su vida. La diferencia es que Floren es una cara comercial y los MARCH viven en la sombra (un carácter muy mallorquín el de no prodigarse por la farándula). Recomiendo encarecidamente la lectura del siguiente libro (con menciones a Floren) y que busquéis información de la familia MARCH, de la dinastía, de las sucesiones... Los March: La fortuna silenciosa MALL: Qué decir de un equipo que siempre bordea el concurso de acreedores, que tiene un expropietario cerca de pisar la cárcel, que su actual propietario le quiso disputar la presidencia de la RFEF a Villar y que le vendió sus acciones a otro expropietario que se gastó el dinero del club en putas! y que duró 2 meses en el palco. Salu2.

54 chu4che, día

vamos a ver ixpiriux que por lo que veo no leemos. quién comenzó con el Villarato fue Relaño y esa es la definición que dió él,no yo.

55 ispiriux, día

ah bien, chuche. mis excusas. el relaño, que crak xd

56 Bryson, día

Pablo1 La nacionalidad zanguanga, a algunos, se les queda chica. Pero apoyo la moción, como no podía ser de otra manera. Empiezo a notarme febril, maldita sea. Tanto subir cuestas...

57 Barsalon, día

Gracias Osiris. Por cierto, estoy montando unos Talleres de Empatía a los que igual te interesa apuntarte. Ahh, y tenemos lavabos, asi que puedes venir sin defecar ni mengir antes. Cu4che, la mayoría reconoce que en Londres fuimos favorecidos. Lo que no reconoce todo el mundo es que en la ida fuimos escandalosamente perjudicados. Es la diferencia entre la verdad o la media verdad. No es lo mismo decir "el Barça ha sido favorecido por Iturralde" que "el Barça siempre sale favorecido y nunca perjudicado, ladroneees, villaratooooo". ¿Progreso bien Osiris? Ispiriux, por un plato de lentejas no, por la ilusión de un futuro blanco y en cartón - leche. Hala, yo también sé fumar.

58 Pablo1, día

Bryson #56 Tate quieto en casa. Cogno. Seur, Telepizza, Movistar, el chino del barrio, e intesné. ¿Ves cómo no te hace falta salir de casa? (Y, si eres de ir a Misa, en PopularTV las echan cada Domingo).

59 Jauminha, día

4 comentarios después de que recomiende un libro (#53)... nadie dice nada y cae en saco roto. Panda de incultos. Seguid vomitando improperios contra el Sistema (con mayúsculas), pero no leáis, no. No sea que las neuronas se os calientes por una sobreactividad. :-)

60 Bryson, día

Pablo1 No soy de misa, por desgracia. De todas formas, para escuchar sermones, no tengo más que entrar aquí y leer al culerío. Por mí sólo saldría de casa para ir al bar, pero no me dejan. Porras

61 Jauminha, día

Fútbol y más fútbol. 22 tíos cachas dándole patadas a una pelota cuales simios dando garrotazos a los mamuts... Leed un poco, por Diosssssss. ¡Qué país! (incluye Cataluña) :-)

62 ispiriux, día

venga jauminha, no te cebrees. ese libro ya lo he leído y es francamente interesante. y ten en cuenta que en españa como en casi todo el mundo, las grandes fortunas permaneces ocultas y no salen en revistas tipo fortune. la ostentación es cosa de nuevos ricos y paletos. el dinero quiere discrección y silencio.

63 chu4che, día

yo no he dicho que al Barca no le perjudiquen de vez en cuando,aunque este año no mucho la verdad.Pero comparado con lo que ayudan es muy poco. la pregunta es porque al arbitro de Londrés no fue sancionado y encima va a ir al mundial????de eso me quejo yo,de que no hay el mismo rasero para unos y para otros en España y eso cala en los arbitros. lo de iturralde es otro cantar. siempre ha sido malo y siempre lo será y sigue como internacional. por cierto Villar alimentó mucho lo del Villarato al no cerrar el Nou Camp cuando fue sancionado por el cochinillo ,etc.... o por i ndultar al barca tras su desplante en la copa del rey.

64 Jauminha, día

ispiriux, si te fijas he firmado las dos veces con :-) Hoy me han dado el lote navideño, y el viernes tengo la cena de empresa... lo que significa que la Navidad está cerca: FELIZ NAVIDAD a los bloggeros y al blogger !!

65 ispiriux, día

igualmente jauminha!!!!!!!!! yo el lote ya lo tengo. este año incluye una paletilla de jabugo. dios bediga al patrón y su bolsillo. y el viernes la paguica. yupiiiiiiiiiiiiii me encanta diciembre: pasta, una semana de vacances y lote. aunque la navidad no me gusta nada de nada, de siempre. aguantaremos la maroma como mpodamos. XDDDDDDDD

66 cocoom, día

Por cierto, Don Juanma, que aproveche. Supongo que luego nos contará chismes de la comida de Navidad (de invierno en otras latitudes) en el Palco del Bernabeu. Ya nos dirá lo que por allí se susurra...

67 Bryson, día

Paso de libros, Jauminha. Ya leí uno una vez, y mataban al "potragonista". Me dió tanta rabia que me pasé al Marca. Y así estoy, febril y desolado. Ispiriux Tus enlaces, buenos, buenos. Tu chiste... de mandarte a la nevera con Iturralde... Pongo uno, mú viejo, para que no te sientas como un "malaje" solitario. Se encuentran dos amigos por la calle. Se saludan, y uno le dice al otro: - Oye, Manolo... ¿tú tienes fotos de tu mujer en pelotas? - ¿Yo? ¡Qué ostias voy a tener fotos de mi mujer en pelotas! - ¡Pues corre que quedan pocas! (Arj)

68 flintoff, día

ispiriux 62, y además, las grandes fortunas escriben con seudónimo en blogs de fútbol (pero no se lo digas a nadie, es un secreto) :)

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo la cesta ya la tengo en casa. Mañana tengo la comida del Madrid, a la que llevo sin poder ir mucho tiempo. El viernes, Brad Pitt cumple 46 años y yo 47: cena en "La Chimenea" con la gente de la radio. El 22 de diciembre cojo vacaciones, y ese mismo día, con el "gordo" en la mano, celebración en la Cafetería Brasilia. Y el 23 de diciembre, cocidito madrileño en Malacatín. ¡¡¡ Feliz Navidad y próspero 2010 a toda la buena gente de El Penúltimo Raulista Vivo!!!

70 Bryson, día

Lo del premio del gordo, como no vino a Cáceres ni lo sueñe, Líder. Es mío, lo tengo yo. Chincha rabiña.

71 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Y ya he perdido casi 8 kilos!...

72 Bryson, día

8 kilos, y el gordo de la lotería...

73 cocoom, día

Igualmente Jauminha. Lo de la niña bien, ¿no?. Pues yo este año ni cesta, ni cena. Estos gabachos son unos "dfsklfjjkucriqjlcjerkwwuvwbt". Ah, me he puesto al día en Gormiti, Bakugan, Barbie y demás temas de juguetería infantil...

74 kons, día

sebmelmo No quería dar a entender en TODO el MUNDO, aunque lo cierto es que el egipcio se "equivocó" en un Mundial y a favor del anfitrión. ¿Qué méritos hizo un señor que no se sabe el reglamento para ir a un mundial? Es cierto como bien dices que no está institucionalizado pero en la olimpiada en baloncesto también pasó y ahora a "vuela teclado" recuerdo los "favores" arbitrales a la gran Suecia de balonmano. Los culés siempre habéis puesto de ejemplo a Guruceta, yo pienso que como las meigas, haberlas, haylas. Y es que por aquí entramos en un terreno pantanoso y ahí te doy la razón cg, los hay sutiles y otros escandalosos, escandaloso fue el mundial que ganó Schumacher echando fuera de pista a Damon Hill y no pasó nada. Sutiles no recuerdo ahora ninguno, desde luego el BCN-Español del otro día no lo fue, tampoco escandaloso, que conste. Escandaloso fue por ejemplo, que en la olimpiada le dieran el oro a los "Croaneses" ¿recuerdas? saltándose a la torera el reglamento de regatas. Dicho esto, como en general el deporte de alto nivel es un gran negocio, no puedo resistirme a ver manipulaciones. ¿Por qué en fútbol no quieren ver ni en pintura el uso de la tecnología? ¿Qué miedo tienen? ¿qué corten el ritmo de juego? si entre protestas y otras historias se corta cada dos por tres en todos los partidos... No hay una falta que la barrera esté bien, los fuera de juego, pse, depende del linier y de su "inspiración" Cuando además empiezan a salir a la luz pública escándalos de amaños en partidos de Champions, Liga, ligas europeas... Nadie puede lanzar la primera piedra, para mí está claro Saludos

75 flintoff, día

Juanma, uno nunca debe pesarse antes de Navidad, así los kilos ganados durante las fiestas no desmoralizan tanto. Consejo leído en una revista femenina.

76 cocoom, día

Perdone líder, pero pensé que la comida era hoy. Bueno, pues mañana, no le quiero yo ver faltar a contarnos lo que se cuece. Yo también me voy de vacaciones el 22, hasta el 12/01/2010, jijijijiji Feliz Navidad a tod@s y próspero 2010. P.D. Azulon, he pedido a los SS.MM. los RR.MM una cazadora para tí, pero dicen que mejor te pida un poncho peruano, que, con tu tipo, no te favorece. ¿Qué hago?. ¿Pruebo con Papa Noel? :PPPPP

77 Eddie79, día

Estimado blogger, creo que no habrá mejor momento que el actual para renovar sus fotos del blog. La semana que viene por lo que dice será tarde. Que lo pese usted bien estas fiestas! :-)

78 kons, día

¡¡Vaya!! me lío a escribir y llega la Navidad al blog pues ¡¡Feliz Navidad a tod@s los compañeros del blog!! A mí la cesta me llegó el viernes y ya he repartido con mi family Jauminha Gracias por la sugerencia Por Sotogrande también se esconden grandes fortunas europeas taros ¿por dónde andas, hombre de Dios? Que Gasol va tercero como MVP de la NBA, necesitamos tu análisis!!!

79 Bryson, día

Azulon, socio Espero que Don Juanma le transmita mañana al señor Valdano nuestro mensaje: ¡¡¡Valdano dimisión!!! Eso sí, que espere a los postres, porque si no, le veo pidiendo una hamburguesa en el "Burrikín" que hay enfrente del estadio... (Sí, por allí hay restaurantes muy buenos, pero como estos plumillas son mú agarraos, y el Gordo lo tenemos aquí en Cáceres...)

80 flintoff, día

cocoom, ¿el 22 de vacaciones? Si me acerco a Lalín, que no es seguro, me acercaré el martes o miercoles. Aunque no coincidamos le preguntaré a mis amigos, estoy seguro que ella se ha fijado en el hermoso galán con la cazadora dorada que pasea por el pueblo... P.S la Xunta ha suspendido las clases de mañana creo que se espera una buena nevada, abrígate.

81 auseva, día

Feliz Navidad y prospero año a ti también Juanma. Y a toda la buena gente de este blog. Y a los que no son buena gente ..... también.

82 auseva, día

Se me olvidaba Juanma. Si ves al capitán Raul, acuerdate de pedirle un autógrafo para el sobrinito de Percival . Que estamos en Navidad.

83 Bryson, día

Gracias, Auseva, por fin alguien que se acuerda de los que somos un poco mamoncillos. De todas formas... ¿no es un poco pronto para felicitarnos las pascuas, leñe? ¿Tan pocas ganas tenemos de trabaharl? ¿Qué vamos a dejar para el 24? En fin. Yo también le deseo Felices Fiestas a todo el mundo, por supuesto. Y un mejor 2010, con la orejuda en manos de Raúl y otro inquilino en la Moncloa. Por pedir que no quede...

84 wsmith, día

Bueno, pues como estamos en Navidad, aunque nosotros no tenemos cesta por la crisis, daremos una buena noticia: La Juve está dispuesta a librarnos de Gago para enero. Saludos navideños

85 Bryson, día

Acabo, en una demostración de "brysonez" genuina, de ponerle encima de la mesa a mi hija el cuchillo que he utilizado para untar el pan, y he metido el sánwirsh en el lavavajillas. Ole, ole, y ole padrazo.

86 cocoom, día

flintoff, el 22 es el último día de trabajo, por lo que, saldremos de carayada. El 23 a la hora de comer me piro para Ponferrada. Por cierto, tengo más ropa que la cazadora dorada :PPPP

87 cocoom, día

flintoff, ahora que lo pienso, ¿es carayada ó carallada?. Nunca lo he tenido claro... ¿Nos leen tus amig@s de Lalín?

88 Jauminha, día

Felices fiestas a todos. Cocoom, la pequeña bien, gracias. Juanma, felicidades por tus 47. Mi hija mayor cumple 5 el día del gordo. Ese 22 de diciembre de 2004 sí que me tocó el gordo! Un fuerte abrazo a todos!

89 flintoff, día

cocoom, ¡¡¡es carallada!!! Que yo sepa no nos leen, además, él es culé.. Bryson, puestos a pedir, pide que Iker también levante otra copita..

90 ostane, día

Vaya, juanma es uno de los que llevan el 16661...

91 auseva, día

De nada Bryson. A mandar.

92 dionisio, día

Buenas a todos. Yo lo que no sé es como no le da verguenza al Olivé este seguir saliendo, que se conforme con chupar del bote hasta junio y se puede dar una cantera en los piños. Vamos de hecho, que se de y que yo lo vea. Juanma de acuerdo en todo contigo, sólo matizar que imagino que tú no querras que el barça juegue en otra liga que no sea la española.

93 cocoom, día

ummmmm, culé... excepto que vea los partidos en el garito del C.C. Pontiñas, el de ami amigo el culé, no creo que le conozca. O sí, porque, hasta el año pasado había (o se mostraban) pocos, pero ahora aparecen por todos lados. ¿Me habías dichos sus nombres?

94 Bryson, día

¡¡Otia!! ¡¡Acabo de caer!! ¡¡El Líder va a comer mañana con Inda!! ¡¡Despéinele, por favor!! ¡¡Písele un callo, si es tan amable!! ¡¡Hágalo por nosotros!! ¡¡Por Pellegrini!! Y no se vaya a sentar al lado de Roberto Gómez, que le veo teniendo que ir al (sí) "Burrikín" a comerse una hamburguesa...

95 dionisio, día

Juanma, si has perdido ocho kilos y bajando supongo, ve pensando en cambiar las fotos del blog, para que te conozcamos si coincidimos. No?

96 Osiris, día

Según quién sea el maestro, Barsalon. Si es cule, mejor utilizo el w.c. de mi casa. Y sí, vas mejorando. Se nota que con tanto pasarte por aquí se te está pegando lo bueno. Chicos del CCI (Club Contra Inda), ¿hemos de aunar posturas en el caso RC? ¿Fichamos a un lateral izquierdo, a un central, o probamos a ver si hay vida en la cantera, tipo Abbidal o Maxwell?

97 wsmith, día

Juro que esta frase es verídica: "La familia primero y el golf después" Tiger Woods, noviembre de 2009.

98 kons, día

Fantástica noticia para Valencia y por ende para España La 33ª edición de la Copa América se disputará en Valencia La primera manga se disputará el 8 de febrero entre el Alinghi y el BMW Oracle y será con multicascos. Un río de dinero para Valencia ¡¡Enhorabuena!!

99 Bryson, día

Osiris Como miembro (activo y vigoroso) del CCI, propongo: a) Que nuestro delgadísimo Faro y Guía despeine a Inda en la comida de mañana. b) Si Roberto Carlos, tal como dijo tiempo ha en "El Tirachinas", viene gratis... Dicen los "Maldinis" de turno que el tipo está estupendo...

100 flintoff, día

Cocoom, el se llama Pablo, es de los abstemios así que pisa poco los bares. Dionisio, no te preocupes por la foto del Líder. Tiene toda la pinta de que en junio cambiará la camiseta del Madrid con la que sale en la foto por la del algun equipo norteamericano.

101 Barsalon, día

Por incendiar un poquito el ambiente navideño que se respira...polémica que sigue suscitando el caso del amigo Terstch “Yo sólo quiero haceros un pequeño matiz, si tengo que hacerle un pero al vídeo de El Intermedio es que me pareció blando” Aun matizando que la agresión sufrida por el periodista “es rechazable”, García Ferreras dijo que “lo que es realmente grave es que una televisión pública autonómica se permita el lujo de plantear el asesinato o la ejecución o el matar terroristas”. “Yo no sé si han sido, como dice Hermann Terstch, moros, antifascistas, gente de la SGAE o del cine… me cuesta creerlo mucho, pero ni El Intermedio ni Wyoming tienen nada que ver con eso, seguro”, precisó el director de la cadena. El director es Antonio García Ferreras, ex Director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid. Por lo visto, la capacidad de manipulación la mantiene intacta.

102 cocoom, día

flintoff, no lo conozco fijo xDDDD Barsalon y, además, trabajó en la cadena de radio de los terroristas suicidas del 11-M y ahora trabaja para el nazi rojo piji-progre Roures. Ah, es de León, como ZarraPastroso, aunque el memo nació en Valladolid y el sectario en León. De todas formas, nada como tener a un franquista de directivo del mes que un club...

103 Barsalon, día

Ya ya, cocoom, insuperable. Las cenas de navidad en casa Laporta debian ser épicas.

104 wsmith, día

De hecho, Ferreras participó activamente en la información dada por la Ser tanto en el Prestige como en el 11-M. Ah, y es amiguito del memo monclovita. En cualquier caso, como según el segundo principio de la Termodinámica todo es empeorable (versión libre), todavía podemos tener a Rubalcaba de vicepresidente del Madrid. :(((((

105 Eddie79, día

#95 dionisio: Ummmmm... si no dices tres veces HALA MADRID! tendré que informar a Teddy Bautista del plagio. Te remito a mi #77. :-D

106 hermanus, día

Buenassss..... Yá sé que estoy totalmente fuera de juego. Ahora llego a casa ( hoy llego muy pronto ) y veo que ya hay nuevo hilo. Es imposible seguir vuestro ritmo, pero quiero comentar algunos post del anterior hilo. Azulón #167. Totalmente de acuerdo contigo. Parece una obligación para el Barça que gane el mundialito por la calidad de los adversarios que tiene. Pero a diferencia de tí, hincha de un equipo que lo ha ganado todo,a mi me hace especial ilusión porque no lo hemos ganado NUNCA. Y si no lo ganan será un fracaso, pero se lo perdonaremos. Percival #168. Algunos si que nos felicitaréis llegado el caso. Ojalá lo tengáis que hacer. Aunque se te descontrola un poco el sarcasmo a la hora de hablar del Barça... pero es ingenioso y divertido. Rópalo #164. Chichinabo no es una palabra que me entusiasme, pero bueno, a falta de mejor descripción. El mundialito es la pieza que le falta al sextete. El sábado a canaletes. Nos vemos. Kons #188. Llego muy tarde para el consejo ya lo sé, pero ya que no quieres cava catalán, yo te recomiento cualquier champán francés. Moet ya está bien. Sabbath #195. Sólo dos culés han demostrado ser autocríticos para con su club ??? Pues bueno, pues bien. Tú mismo. Cocoom #202. "Fuegos artificiales para no admitir el horrible partido del Barça ante el Español..." Vamos hombre, pero si ya dijimos aquí que el partido del Barça había sido mu, mu malo. Por tus comentarios, ya veo que el postop dental ya está en su fase suave y te deja concentrar. Me alegro que estés bien. Y ten confianza en los dentistas. No regreses con miedo a la consulta..que son gente bien preparada. Bryson ( varios ### ), qué lástima que te haya cambiado el chip culé otra vez. Para ser soci só lo tenías que pagar la cuota y ya estabas dentro del oasis. Lástima, nos vendría bien gente con chispa ( ya ves la chispa que tengo yo ). Barsalon.Lo del Español y Catalán, y como lo usamos los catalanes bilingues es inútil explicarlo.Se me corta

107 chu4che, día

nuestro lider ha dejado de comer desde que Raúl no es titular en protesta hacia pellegrini y ya ha adelgazado 8 kilos.

108 Bryson, día

García "Dios, tengo cuatro pelos y aún así estoy despeinado" Ferreras es un elemento de cuidado. Llevó Real Madrid TV a unos niveles de nauseabundez cuasi prisáicos. Daba grima ver aquello. De hecho, dejé de ver ese canal. De lo del 11 M, prefiero no hablar, estoy febril y uno nunca sabe por dónde va a evolucionar la enfermedad si la tensión se dispara.

109 iliberis, día

No suelo escribir aunque os leo frecuentemente, ya que generalmente lo que pienso tardáis poco en decirlo así que tampoco aporto mucho. Pero en este caso y como cg lleva pidiendo datos de árbitros enviados a la nevera y solo se acuerda de Pérez Burrull, no debería olvidar a Daudén Ibáñez tras el derby Atleti-Real en el que anuló un gol al Atlético. Entiendo que fue escandaloso por la distancia con el defensor pero no creo que fuera mucho más escandalosa que la mano de Messi contra el Español en el penúltimo partido de Liga y a ese árbitro se le premió con la Copa.

110 Rojo4, día

Barsalon: al final van a decir que Tertsch es muy malo, que es culpa suya el poner las costillas en el camino. Si es que los terroristas son muy buenos, ya sabes, ellos siempre avisan, la culpa es de las víctimas, por no hacerlese caso e irse.

111 Bryson, día

Hermanus No andas mal de chispa, pero de lo que vas bien de verdad es de señorío. Gracias, y saludos. Y feliz Navidad. Blanca.

112 PATETRIC, día

Juanma, un 10, el post pefecto para un cule como yo. Felicidades

113 elmarque, día

Pues como el personal empieza a despedirse, muchas felicidades a tod@s y que Dios nos de salud y paciencia algunos con don tristón. Bryson, he leido que eres fumador, yo también, me imagino que cuando eras más joven fumarías Bryson-te. Saludos y hasta la vuelta.

114 hermanus, día

Ya me he leído el post de hoy. Se podría resumir en : tanto post para tan poca chicha ??? Es decir, todavía os entretenéis en analizar lo que digan Olivé y Laporta ??? Bueno, pues adelante, pero son argumentos que no tienen ninguna importancia y estoy seguro que la inmensa mayoría culé ignora lo que el señor Olivé diga o piense, o en otras palabras, nos da bastante igual. En cuanto a lo que te decía del Catalán y el Español en Cataluña, barsalon. Una sociedad monolingüe es difícil que entienda el funcionamiento de una sociedad bilingüe. Muy difícil.

115 hermanus, día

Gracias Bryson por tu comentario, y por alegrarnos los días al leer tus posts. Felices Navidades BLANCAS a tí también. Felices Navidades standard para todos tambien, aunque empezáis un poco pronto las felicitaciones, no ?? No, no consigo la chispa... ( todavía...)

116 Bryson, día

Elmarque Sólo en el Ejército, pero no puedo hablar de ello. Rub-Al-Qaba nos escucha... (Brysonte. Dios te bendiga)

117 Osiris, día

Son los dirigentes de vuestro Barcelona y os dará igual lo que digan, pero en tanto que ofenden a otros que no somos vosotros, tiene sentido insistir en la denuncia.

118 kons, día

Gracias hermanus por el consejo. Ya tengo Moet Rosso Estoy buscando la extremeña que me dijo Bryson. Catalán tengo porque en la cesta de Navidad siempre vienen dos botellas de allí. wsmith #104 Como Rub-al-Kakbah sea algún día directivo del RM me borro del equipo. Y como dice Bryson... feliz Navidad. Blanca

119 hermanus, día

Por cierto Bryson, hace unos pcos años, y camino del Algarve, estuvimos dos días en la provincia de Badajoz, en un pueblecito muy cerca de Zafra ( joooo.der no me acuerdo del nombre ), donde había una casa rural de esas con encanto, y... bueno lo bien qu estuvimos y lo que nos llegamos a regalar con la comidad. Fue una estancia de ensueño que siempre recordaré... excepto por la maldita multa que la guardia civil me puso por adelantamiento indebido inexistente ( se lo inventaron como Iturralde (?) ), y que me costó 600 euros después de un año de protestar.

120 Bryson, día

Eh, eh, que aquí nadie se despide... Que estamos a día 15... El hecho de que nuestro líder sea un poco disoluto de carácter, y ande laporteando por ahí todos los días no quiere decir que los demás no cumplamos con nuestras obligaciones... Hablando de obligaciones... ¡¡A despeinar a Inda!!

121 hermanus, día

Qué suerte tienes Kons por tener una cesta de Navidad. Que la disfrutes en tus Navidades Blancas !!

122 hermanus, día

Osiris, a mi me enseñaron de pequeño que no ofende quien quiere sino quien puede ( eso me ha ahorrado cantidad de pataletas y de nergía en mi vida ). Me vas a decir que lo que puedan decir esas dos personas a tí te puede afectar en algo ???? No vale la pena tomar en serio ciertas declaraciones hechas de cara a la galería, créeme.

123 Bryson, día

Kons Mira aquí (qué grande gogleador... Otia, y es más barato de lo que me habían dicho) http://www.bodegasviadelaplata.es/tienda.asp Hermanus Los de Badajoz no son extremeños, son andugueses ("mienmano" Zvi says). Mitad andaluces, mitad portugueses... (es broma... Hay buena gente por allí. Hay que buscarla a fondo, pero la hay.) Y, con todo el respeto y admiración que me merece la Guardia Civil, por estas tierras siempre se ha dicho que ponen aquí las multas que no tenían hu.vos de poner en el País Vasco. Generalmente es lo dicen aquellos a los que les cascan una multa, claro...

124 chu4che, día

buen aporte iliberis

125 morlako, día

Pues me voy a meter en un jardín. Resulta que el tal Tertsch, de quien no había oído hablar en mi vida (cosas de la expatriación, supongo), suelta una serie de comentarios "altitos" de tono a cuenta del secuestro de unos españoles en Omán o donde sea. Nada que objetar, incluso pese a haberlo dicho en una cadena a la que yo mantengo con mis impuestos. No lo veo mal. Resulta que un tal Wyoming, de quien sí he oído hablar y quien nunca me ha hecho gracia, aparece en un programa de contenido pseudo-humorístico (a priori, puesto que tampoco he visto nunca) y en ese programa hacen sketch de muy mal gusto cambiando las palabras del tal Tertsch. Muy feo y muy mal, pero a esas cosas ya estamos acostumbrados con la calidad de la tele que tenemos. El tal Tertsch sale una noche de copas y, a las seis de la mañana, le dan una paliza. El porqué de la paliza no se sabe, pero en un bar, a las seis de la mañana, es raro encontrar a gente de bien con las ideas claras, puesto que el alcohol y el sueño hacen de las suyas (eso sin mencionar las drogas). De estas circunstancias se deduce que con la porquería de programa esa se incitó a que la gente le pegase al tal Tertsch. O parecido. Para mí es más fácil de creer la teoría de que, a las seis de la mañana, se produjo una discusión por la circunstancia más tonta, y que, luego, el alcohol y la diferencia de fuerza física o número hizo el resto. Es que, en un bar, a las seis de la mañana...

126 cocoom, día

hermanus, miedo ninguno, si yo te contara lo de annus horribilis con los dentistas... Además, la doctora está de muy buen ver, pero no tengo madera de masoquista, las coas como son. Me he criado en un ambiente totalmente bilingüe, ecastellano-gallego, toda mi familia paterna es gallega y, por ponerte un ejemplo, mi abuela paterna, qepd, nunca dijo tres palabras seguidas en castellano. No sabía la pobre. Era de una aldea muuuy pequeñita. Eso sí, nunca se ha utilizado la lengua para dividir. Digamos que yo soy trilingüe, porque, además, hablo inglés, el cual me abre muchas puertas. La pena es que no sepa hablar aluna más. Eso sí, puedo respirar y pensar a la vez. Otros no, por eso no piensan y la utilizan para dividir. Respecto al tema de Tersch, es asquerosa la campaña de algunos medios y voceros piji-progres, poniendo a la víctima y a los agresores en la equidistancia. Se puede estar de acuerdo con ese señor o no, pero nunca moverse en la equidistancia.

127 Osiris, día

Me parece muy bien, hermanus. Ahora estoy liadillo y no puedo ponerme a extenderme sobre el daño que puede causar gentuza como esos dos. No a mí directamente, de momento, pero quién sabe en el futuro.

128 dionisio, día

Eddie, lo siento, no te leí. No obstante prefiero mil veces pagar lo de la sgae esa, que lo del "JALADEAQUÍ", juas.

129 hermanus, día

Bryson, fue adelantamiento indebido inexistente !!!! Se lo inventaron, o lo intuyeron, o lo interpretaron mal... no según el reglamento !!! Lo juro !!! Y esos eurazos ya no los veré más. Por cierto, ahora me acuerdo del nombre de la casa rural con encanto tan fantástica : La Bienvenida, muy cerca de Zafra ( el pueblo me parece que también se llamaba La Bienvenida ). Espectacular todo. Además ahora que me acuerdo también visitamos Trujillo, donde ya son extremeños, no ?? Muy bonita la ciudad...pero parecía más castelñlana que extremeña, aunque no sé si hay mucha diferencia. Buenas noches ( bona nit a tothom ).

130 Azulon, día

Cocoom (no me acuerdo del Post) Soy de Reyes Magos y Belen. A mi esas mariconaditas del Arbolito y el Gordo del Atleti, pues como que no. Clásico que es uno. La cazadora no era para mi, sino para mi cuñado el fashion, el que me cae gordo. Pero de todas maneras te agradezco el envío. Ahora ando buscando las corbatas de el Capi, para Marichalar, ya sabes. Eso si, el Botillo no te lo perdono. Vete preparando que ya tenemos aquí el frío. Y la excusa de la endodoncia te la ahorras porque no va a colar. A comer con dos carrillos!!

131 Bryson, día

Pues yo he estado muchas veces en bares a las 6 de la mañana y sólo me he pegado 894 veces. No hay que exagerar, cogno. Cocomm, yo también hablo inglés. Mal, pero lo hablo. Ejemplo. El viaje de novios lo hicimos a Escocia. Al llegar a la habitación del hotel (Royal British Hotel, Edimburgo. Mú bonito todo), aparte de tirar una cortina cuando fui a descorrerla, comprobé que la televisión estaba estropeada. ¿Por qué pensaba yo ver la televisión cuando estaba de viaje de novios, y en un país al que siempre había deseado ir? Porque soy gilipollas, pero esa no es la cuestíon. El caso es que bajé a la recepción, para informar del escachifollamiento del aparato televisivo (de la cortina no dije nada). La recepcionista, una moza rubia de increíble belleza etérea y voz dulce como la miel. Se conoce que me puse nervioso, y le dije, textualmente "Tí ví is ill" La televisión está enferma, ole mis cohones. A partir de ahí, la mushasha, cada vez que me veía, tenía que salir corriendo, sofocando la risa... Es verídico.

132 Bryson, día

Hermanus Trujillo, aparte de extremeña, es la ciudad natal de... Roberto "Capello, dame de comer" Gómez De chispa musho mejor, pero de geografía... ¡¡A septiembre!!

133 hermanus, día

Cocoom, no sé muy bien como funciona el tema del bilingüismo en Galicia, aunque ya sé que allí se habla Español y Gallego. Pero te puedo explicar cómo funciono yo, y todos, absolutamente todoel mundo que yo conozco. Somos bilingües funcionales, eso quiere decir que incluso en mi hogar puedo decir dos frases a mi mujer en Catalán, y seguir con dos frases en Castellano. Ojo, no mezclñando, o equivocando palabros, no cambiando de idioma sin pensar. Con mis hijos ya es más difíl, casi siempre Catalán. En mi trabajo, por la calle, en los establecimientos, tiendas, restaurantes, cines...DONDE SEA... siempre me dirijo a mi interlocutor en Catalán, mi lengua materna, pero si se me constesta en Castellano, NINGUN PROBLEMA, sigo en Castellano. No problem at all. Y yo soy cuatrilingüe. Sinceramente, a nivel de calle no hay ningún problema con el Idioma. Y hay miles, miles de establecimientos, con sus rotulaciones en Castellano, y no creo yo que les multen. Las multas quiero creer que se deben a alguna otra razon además de la Ley del catalán. Simplemente asegurar DESDE ESTA TRIBUNA que tan amablemente se me brinda, que a nivel de personas, en Catalunya, el problema de la dicotomía idiomática no existe.Y trato con cantidad de extranjeros...unos hablan Catalán... otros no... y todos están muy felices !!!

134 Azulon, día

Bryson, Socio El "Ojo que todo lo Ve", nuestro muy amado y respetado Lider, no nos ha dedicado un post sobre Valdano. No creo pues que le pida la dimisión. Eso sí, podría aprovechar para preguntarle a Butragueño a qué se dedica exactamente, porque es un misterio. Y el Gordo toca en Madrid, lo han vendido en una Administración que se llama "El Pájaro Loco". Me lo contó Pepe el Brujo y he comprado toda la serie. Se siente....

135 cule1899, día

The New Age has arrived Veo que el madridismo roncerista se va puliendo en sus definiciones de Villarato. Incluso hubo uno que ya superó a Roncero: dijo que el Barça tiene que chincharse por no poder ganar la Intercontinental ... ya que sólo puede ganar el Mundialito ... Lo dicho: ni Roncero :) Culés ... hemos triunfado. Se han convertido prácticamente todos en unos llorones (uy ... ¿de qué me suena? ... blancos, llorones, saludad a los campeones ...) y unos victimistas. Guardiola ... están casi noqueados. Ahora gana el chichinabo Mundial, vacaciones ... y luego, lo importante: a clavar la estaca definitiva en el corazón del madridismo. A ganar la Champions en el Bernabeu ... con el Madrid de los 300 kilos eliminado ... con Fracasado Pérez presente ... sonando primero el himno de la Champions ... luego el del Barça ... con los papelitos azulgrana en el aire ... dando la vuelta de honor ... Pep ... Nada hay más importante que este objetivo. Sé que lo tienes claro. De ésta ya no se recuperan ni los madridistas ronceristas :):) PD: Como podéis ver, todavía no tengo espíritu navideño. Hasta el 24 ... sin tregua :) PDI: chichinabo ... lo utlizo en los cursos para definir los clientes que son poco importantes y poco rentables, pero a los que se le presta demasiada atención y tiempo. Por eso, las supercopitas, mundialitos ... son chichinabos. Lo bueno de participar en el Mundialito es que previamente has ganado la Champions. PDIII: Fue penalty lo de Xavi y en el campo del Chelsea hubo un penalty no pitado, el de Piqué. PDIV: cocoom, mi mujer es muy amiga de la hermana de Sandro Rossell. Y me sigue teniendo mosqueado un tema de Rossell, que no es precisamente si es nacionalista o no, cosa que ya sé. Sigo sin tener noticias de porqué la caverna mediática apoya tanto a Rossell. Sigo investigando ...

136 Metalmad, día

Morlako: Caso Tersch: El mismo Tersch ya ha dicho que no cree que tenga nada que ver el sketch la agresión que ha sufrido. Los que han dicho lo de la pelea y el bar de copas es la misma cadena que emitió el sketch y a ellos se sumaron el periódico donde Tersch estuvo 22 años trabajando y de donde se fue por sus diferencias con la línea editorial y con los dirigentes del periódico. También se ha encargado de decir que no hubo tal pelea que el salió del bar sin discutir con nadie y sin estar ebrio. Se podrá creer o no a Herman Tersch. Desde luego yo no me creo nada que venga del grupo que dio la noticia de los terroristas suicidas con 7 capas de calzoncillos.

137 Bryson, día

Ups, algunos deben mirar mejor qué tipo de setas degluten.

138 Rojo4, día

morlako: eso es posible; pero vaya una casualidad, justo después, menos de una semana, del clip. Date cuenta de que sus manipulaciones son tomadas en serio por muchos. No hace tanto uno de él mismo vejando a una becaria (con lo cual tiene el punto de hacerlo consigo mismo... salvo que cuando se apuntó a sí mismo dejó muy claro que era un montaje, lo que no parece que haga por norma). La parte humorística vendría de ponerle con las hachas en plan Rambo, cargándose terroristas. Se pondrían sus declaraciones y luego la escena, la gracia sería ver de Rambo a alguien sin pinta de despuntar físicamente. Con un gag así, lo natural sería poner sus declaraciones reales y luego la escena de Rambo. ¿Pero qué hacen? donde se espera las declaraciones originales se encasquetan unas en que se cambia lo que dice a matar pacifistas, ministros y ZP, sin que haya ningún tipo de mecanismo humorístico de juego de palabras, cruce de series ni nada de nada, completemente gratuito, que sólo sirven como inspiradores de antipatía grande contra Hermann y que alguno, posiblemente creyéndose el inicio manipulado como lo que realmente dijo, se llenara de odio a él y lo agrediese. La teoría de que el gag pudiera llevar a eso se ve refrendada porque dos días antes Hermann declaró que le hizo temer por su vida, que tras la emisión encontró gente por la calle insultándole y llamándole judío nazi, dijo que le podrían agredir. Y la predicción se cumplió. Hacer una predicción y que esta se cumpla es, en ciencia, el criterio de verdad. No digo que Wyoming hiciera el gag con el explícito deseo de provocar una agresión; pero sí que lo más posible es que su gag haya sido detonante. Y que él lo hizo cuando sabía que sus montajes algunos los toman por reales (su gag vejatorio, tomado por real por Intereconomía y que él se ocupó de dejar claro que era falso, o sea que no es tan difícil pensar que se tomen por reales.)

139 percival, día

¿Por qué es nazi Jaume Roures?

140 Azulon, día

Kons, El conocido y afamado sindicalista Wyoming, hace un programa en la Tv la Secta Roures, llamado El Intermedio. En dicho programa, de un humor bastante chabacano, manipuló intencionadamente un video en donde se hacía pasar a Hermann por un Asesino. Para el sindicalista esto es humor. Hermann se ha querellado contra este sujeto. Coincidió que al día siguiente agredieron a Hermmann. La indecencia abundó cuando en la Secta informaron que fue una bronca en un bar y que el periodista iba borracho. Te dejo estos dos enlaces para mayor información, aunque aquí en LD también se ha recogido el suceso. http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/12/15/hermann-tertsch-infamias-entrevista-hospital-veo7.shtml http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/12/14/lasexta-reduce-la-agresion-a-terstch-a-una-vulgar-pelea-de-bar-hermann-telemadrid-elintermedio-wyoming.shtml

141 Azulon, día

Perdon Kons, mi post 140 era para Morlako. Si es que la edad...

142 cocoom, día

hermanus, totalmente de acuerdo en cuanto al bilingüismo en la calle. Mi experiencia en Cataluña y Galicia corrobora tus palabras. En Vascongadas no le he podido comprobar. Sólo me han hablado en castellano o español, como prefieras. El problema lo tienen los políticos sectarios nazionalistas que usan a cuantro descerebrados para dividir. percival, aclaro: Roures, nazionalista excluyente, sectario, rojo (según él mismo se califica) y, a conveniencia, piji-progre para que ZPifias le dé de comer, pero siempre nazionalista. Más información en entrevistas concedidas a medios franceses. Por cierto, una Miss Mundo de Gibraltar. A Desatinos se le habrán caído los palos del sombrajo. Ya puede ir a babear a la roca, al lado del pirata Caruana.

143 flintoff, día

Hablando de la navidad aquí os dejo un link para que veais lo que le he comprado a mi mujer. Shii, la wii para mujeres. Estoy seguro que muchos tambien lo comprareis. http://www.youtube.com/watch?v=_SXNAtwYMBw

144 Eddie79, día

dionisio, luego no digas que no te lo advertí, cuídate de poner música con derechos de autor en tu próxima celebración multitudinaria ya que según mis informes, habrá "secretas" subordinados de Teddy infiltrados buscando el descuido para empapelarte. :-)

145 Azulon, día

Flintoff, el vídeo muy bueno. Gracias por la idea. Bryson, ¿por qué no compras la Lotería como hace la gente normal? Mira que con estas cosas nos van a quitar la Subvención. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=481702

146 Osiris, día

Qué pechá de reir, flintoff. Lo mejor, los títulos de los videojuegos. Pechá: Profusión, exceso, hartazgo (jartura)

147 Bryson, día

Azulon Me asustas... No he sido yo, pero podría hacerlo. De no tener que trabajar tanto... Un butrón exige esfuerzo físico, y yo de eso... Con subir las cuestas ya tengo bastante. La subvención es segura, no peligra. Ya le he tirado un par de pellizcos a la subsecretaria correspondiente, Asunción "Rosita de Palma" Eguiguren.

148 Eddie79, día

#143 flintoff: Ufffff..... cuidado, cuidado con esos enlaces que como se entere la Aído nos chapan el blog!! Y a ver que hacemos entonces..... PD: Yo os felicitaré en su momento... que estáis abducidos por la TV y las luces navideñas gallardonianas, COGNO!

149 percival, día

Es bien guapa Miss Mundo. No contemplo "rojo" como sinónimo de nazi. No sé, el Maestro Umbral se denominaba "rojo" casi a diario. Creo que no era nazi. Cuando Moratinos fue a Gibraltar manifestó allí la tradicional reivindicación española de la soberanía. Cosa que molestó mucho a los nacionalistas gibraltareños. Pero para qué va a contar eso la prensa que inventa. No dejes que la realidad estropee la ficción que le estás endiñando al personal. Como el hecho de que España nunca había llegado tan lejos como ahora en su reivindicación de las aguas.

150 flintoff, día

Eddie, es que el link funciona como medidor de cavernícolas. Todos los que nos reímos con el link somos unos cavernícolas :)

151 Eddie79, día

flintoff, UNGA, UNGA!! ---- Caso Hermann Tertsch: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/14/comunicacion/1260823040.html

152 cocoom, día

percival, estaría bueno que fuese fea, jajaja. Yo tampoco contemplo rojo como sinónimo de nazi. Yo no dije tal. Si contemplo nazionalista con nazi. Se puede ser rojo, nazi, nazi y rojo o ninguna de las dos cosas.

153 Azulon, día

Viva Hermann!! http://www.youtube.com/watch?v=fdMHs__wLEw Para los que no ven Telemadrid.

154 COPELAND, día

Teniendo en cuenta que el Zaragoza va a bajar irremediablemente a segunda y que está más tieso que la mojama, el fichaje del lateral para el Madrid en mi modesta opinión sería alguien que ya lo estuvo antes y se ha recuperado de una grave lesión: Carlos Diogo. Sólo ha jugado un partido esta temporada.

155 Azulon, día

Ja,ja,ja,ja..... http://www.libertaddigital.com/nacional/prohiben-entrar-a-carod-en-la-cumbre-de-copenhague-por-no-llevar-acreditacion-espanola-1276379098/ Me parto, oye. Me parto..

156 chu4che, día

menudo subnormal el rovira

157 Osiris, día

cule Antes te mencioné en un intercambio con Barsalon. Te pido disculpas porque ahora no me parece muy acertado el presunto chiste.

158 flintoff, día

Azulon, me parece mal que te rías. El mundo entero estaba esperando la intervención de Josep Lluis y por culpa de la burocracia imperialista españolista raulista no puede intervenir. ¿Quién nos salvará ahora? ¿Quién será el líder que nos guíe en este momento de oscuridad? ¿Quién me invitará ahora a canapés? ¿Quién le escribia versos dime niña quién era? ¿Quién le mandaba flores por primavera?

159 Osiris, día

Cuando he comentado en el curro lo de Rovira me han preguntado que pa qué había ido. Y eso es lo mejor: ha firmado -en un hotel, ya que no ha podido acceder a donde fuere- un convenio con la región senegalesa de Faktir para no sé qué de la trola climática.

160 davvidal, día

Villarato sí o no? Pues yo tengo otro ejemplo de arbitro sentenciado por equivocarse (o no) a favor del Madrid y la polvareda que se montó. Se acuerdan de Tristante Oliva, del penalty (o no) de Marchena a Raul en el Bernabeu y de la victoria del Madrid 2-1 por ese penalty??? (Lo que el diario AS-queroso, a través del hortera y autocomplacido-de-haberse-conocido Relaño bautizó con la chorrada del ushiro-nage). Pues Tristante fue descendido ese mismo año y dejó el arbitraje deprimido por las consecuencias de haber señalado un penalty(o no) mucho más dudoso que el no-penalty de Xavi, sobre el que ha habido mucha menos polvareda. Para valorar el ruido mediatico, sugiero consultar la hemeroteca de esos días. Olivé: que-te-den-por-culo. Vai a tomar no seu cu, vai para a put.a que o pariu (versión brasileira) Com muito seny (seny no tiene equivalente en portugués)

161 morlako, día

Vaya por delante que ni he visto el vídeo de Tertsch ni he visto el video de Wyoming. Es difícil de creer que un bar entero, a las seis de la mañana, esté sobrio. Puede que Tertsch lo estuviese, pero el bar entero.... Yo la teoría de la pelea no la he visto en ningún lado, pero es lo primero que he pensado. Si la hubo o no, ni idea, pero si la hubo, el cómo se iniciase entiendo que es anecdótico. Como no conozco al tal Tertsch, no sé qué credibilidad tendrá, pero si es verdad que temía por su vida, servidor no entiende qué hacía en un bar a las seis de la mañana. Y no me canso de decir las seis de la mañana porque me parece un dato fundamental. Principalmente porque no todos los bares abren hasta esa hora. Si hubiesen sido, no sé, las dos o tres de la mañana, pues no me parecería tan relevante. Pero las seis, los que hemos salido de fiesta como yo, ya son palabras mayores. Es que a las seis de la mañana la fauna que hay en los bares que están abiertos a esa hora normalmente no es la más recomendable. A no ser que estén desayunando. Pero creo que no era de esa clase de bares.

162 hermanus, día

osiris #159 quiza Carod ha ido porque es vicepresidente del Gobierno de la Generalitat. Y quiza ha ido porque el 80% de la legislación para controlar el cambio climático, la hacen y la promueven las administraciones locales, subestatales, como las Provincias de Canadá, los Landers alemanes, las Provincias australianas... y también, porqué no, nuestras comunidades autónomas. Davvidal #160, eres pesado con el si penalty. Por ahí no nos vais a pillar. Muy fino y correcto tu sentido del humor. Fantástico. Buenas noches.

163 Osiris, día

Hermanus Que legislen, que legislen, a ver si consiguen que el clima deje de cambiar. Y, en origen, lo lamentable es que un interlocutor de etarras sea vicepresidente de algo. ¿Cataluña es una comunidad autónoma?

164 Eddie79, día

morlako, tu opinión en el tema Tertsch, como tú mismo admites, es indocumentada. He colgado un enlace hace pocos post, y no es difícil acceder en la red a los dos vídeos. Por cierto, vaya entrada al Diario de la Noche de Telemadrid, Tertsch editorializando desde la cama del hospital. Muy gráfico. Aguirre y Tertsch demostrando que la derecha también sabe manejar los medios de comunicación a las mil maravillas. Aprende Arriola.

165 morlako, día

eddie, es que no quiero entrar a ver los videos de nada. Si los veo me manipularán, sea para un lado o para el otro. Un tío sale de un bar en camilla a las seis de la mañana porque le han pegado y automáticamente asociamos unas cosas con otras. ¿No puede ser un chalado quien le pegó? ¿No puede ser un borracho quien le pegó? En fin, ver las cosas desde fuera tiene sus desventajas.

166 monis, día

Ante el post de Eddie79 "Aguirre y Tertsch demostrando que la derecha también sabe manejar los medios de comunicación a las mil maravillas." pienso en el siguiente diálogo: Él: ¿A cuántos hombres has olvidado? Ella: A tantos como mujeres tú recuerdas. Él: ¡No te vayas! Ella: No me he movido. Él: Dime algo agradable. Ella: Claro. ¿Qué quieres que te diga? Él: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo. Ella: Te he esperado todos estos años. Él: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto. Ella: Habría muerto si tú no hubieses vuelto. Él: Dime que aún me quieres como yo te quiero. Ella: Aún te quiero como tú me quieres. Él: Gracias (bebe). Muchas gracias. Pues como yo no soy Johnny Guitar, ni espero que un medio de comunicación sea Vienna, lo que le EXIJO a quien me cuente noticias no es que manipule según mis ideas políticas, sino que me cuente la verdad y más siendo un medio de comunicación público. Que el video del Intermedio sea motivo de querella por supuéstisimo, pero que se intente transformar una pelea de taberna en un atentado a la libertad, no me parece una "excelente gestión de la comunicación de la derecha", me parece una manipulación pura y dura. No quiero que me exciten en mi líbido política, quiero que me informen, ¿es mucho pedir?

167 Eddie79, día

Bff... a estas horas de la noche no apetece mucho escribir ninguna disgresión política pero bueno. 1º, morlako: http://www.youtube.com/watch?v=YJFHQb9xTEw He aquí el vídeo de marras(de la Sexta), donde se puede ver lo que dijo Tertsch, aunque cortado, pero me vale, y la mofa posterior que hacen en el Intermedio. Dos días, o uno después, no se, a Hermann le rompen dos costillas en un local, suceso que no tiene porqué tener nada que ver con el del vídeo pero que me da igual que sean las 6 o las 2 de la mañana. Llevo saliendo por Madrid desde hace más de 10 años y a mi nunca me ha pasado nada de eso, y dudo mucho que Tertsch se mueva en ambientes propensos a ese tipo de episodios. Te recuerdo que son dos costillas rotas y un pulmón encharcado, no una refriega con un par de empujones. 2º monis: Vamos a ver, lo que pretendo decir con lo que citas, es que de una desgracia, Telemadrid, y por ende, Tertsch primero, y Aguirre después, están sacando partido mediático del asunto, y me parece estupendo dado el invierno mediático rojo(nada mejor que nazi) al que estamos sometidos. TE RETO a que veas el Diario de la Noche de Tertsch y localices alguna mentira, y digo MENTIRA, no lo que es evidente, ya que el programa es de AUTOR y está enfocado hacia lo que quiere su director, como antes con Dragó, y mucho antes con Germán Yanke. Y mi posición es la de estar con Tertsch, Aguirre, FJL, CV, Luis del Pino y demás baluartes de la lucha contra la mentira de los liberticidas y asesinos que campan por estos y otros pagos y que nos están llevando a la ruina absoluta a sabiendas, por orden de quien sabe quién. He dicho. Buenas noches, y para quien se levante Buenos Días y perdón por la parrafada.

168 davvidal, día

Cule (135): cognoooooo, 7 meses para reconocer que hubo un penalty en el Chelsea-Barça. Vamos mejorando. Qué hubiera pasado si hubieran pitado (y el Chelsea marcado)????? Ni triplete ni ná.

169 davvidal, día

Hermanus. Oliver no merece nada mejor de lo que le he dedicado. Faltaría más. A ver si ahora no voy a poderle decir eso a un tio que habla de que todos los españoles son unos chorizos, que si "somos españoles para lo que les conviene" y que se marca un intento de presion al Gobierno para colocar a su gusto una ruta aérea internacional (además tan poco inteligente que airea que Zapatitos dijo que intentaría ayudarle y no ha hecho nada; ahora que venga a pedirle otro favor ... pues menudo es nuestro presi). Amos hombre. Corto m´he quedao. Anormal-de-los-cojones Oliver. Ah, y me la pela que sea directivo del Barça. Mientras no me falte al respeto que haga lo que le salga de los mismisimos ... (por cierto, parafraseando a ese sabio catalanista, que no catalan, con seny que desbordaba por todos lados y ni un gramo de rauxa: "que les exploten los huevos; que se metan ...ny... por el ...."). Bien estás donde quiera que estés ahora, resentido. Léase el párrafo anterior sin intención ni deseo de ofensa para aquellos catalanes NO NAZIONALISTAS EXTREMISTAS (no me producen rechazo alguno los nacionalistas moderados), sean o no del FCB. Lo digo porque me conozco el percal y luego vienen los de la caverna del noreste confundiendo el cu.lo con las témporas. Bona nit pata tothom (toma, qué bien m´ha quedao)

170 persek, día

En tiempos de Franco apareció un barco, creo que en Tarragona, cargado con miles de zapatos de un mismo pie. Nadie sabía que hacer con la carga, así que se subastó. ¿Quién querría zapatos de un solo pie? El único que se presentó fue aquel antiguo vendedor de cerdos de Santa Margarita llamado Juan March Ordinas que pagó una miseria por los zapatos. Al cabo de un tiempo, apareció otro barco con los zapatos del otro pie y entregados a Don Juan, que así pudo evitar pagar los impuestos de los zapatos. Otrosí: se quedó legalmente y por la cara con la compañía de tranvías de Barcelona de la que era socio minoritario, a costa del mayoritario (belgas me parece), mediante un subterfugio legal sin pagar indemnización alguna. Como hablo de memoria, el que quiera saber más y con más exactitud, lo puede leer en "Juan March y su Tiempo" de Ramón Garriga.

171 Dedalus, día

Curioso el artículo de Juanma de ayer. Ha conseguido poner de acuerdo a una mayoría de los de por aquí. Yo no voy a ser menos. También me gustaría unirme a las felicitaciones navideñas. En mi caso, las vacaciones me alejan del blog ya que en mi pueblo no tengo internet, así que se os echará de menos (Ahora participo mucho menos, pero sí sigo leyendo). Lo de RC en el Madrid de nuevo con que nos agasaja Marca estos días me parece de traca. Inda ya no sabe qué inventar. Juanma, tienes que despeinarlo. Sí o sí. A ver si se le refresca la cabeza y recupera algo de sentido común. Parece ser que la solución vendrá de la cantera. Pues mira, me parece bien. A ver si resulta que teníamos lateral abajo. Por cierto, ¿qué ha pasado con Opare? Por lo que había leído, el chaval prometía mucho.

172 wsmith, día

Buenos días a todos, joder, Flintoff, la última vez que abro un enlace en la oficina. Me está mirando raro todo el mundo. morlako, Tertsch era columnista de El País dese hace 20 años o así. Hace un año o dos le despidieron por el simple motivo de ser de derechas y automáticamente se convirtió en objetivo de la izquierda pijiprogre. Encima, al poco fichó por Telemadrid y creo que ABC. Un mes antes de que el sindicalista proletario Wyoming le pusiera la diana, ya estaba recibiendo amenazas telefónicas. Juzga tú mismo. Saludos

173 wsmith, día

Bueno, como veo que seguís todos durmiendo... Inda sigue con su campaña para traer a Roberto Carlos al Bernabeu. Dice que tiene 100.000 firmas o así, que le avalan. Insisto en que si le fichan, le traigan también con el ndador, no vaya a ser que se nos caiga junto al banderín de corner y se nos rompa la cadera, que a esas edades las caídas son muy malas.

174 wsmith, día

Nada, nada, a aprovechar... La caverna mediática españolista ha llegado a Copenhague. ¿No van y le prohiben la entrada a Carod por no llevar documentación española?

175 cule1899, día

osiris157: OK. Gracias ... aunque no creo que fuera nada ofensivo. Ni recuerdo el chiste. davvidal168: siempre he dicho (desde el primer día) que lo de Piqué era penalty. Y además, penaltazo (a diferencia del penaltito de Xavi, que lo es, pero si no se pita, tampoco pasa nada). Lo que también siempre he dicho es que las distintas lipotimias y forcejeos mutuos que hubieron luego nunca fueron penalty. Por cierto, ¿cuántos eran al final ... 3, 4, 5, ... 27?. Ahora que lo pienso, tengo que repasar cuántos vio Roncero ... seguro que coincide que los que vísteis aquí :):). Y también dije que si se hubiera pitado el penalty de la ida a Henry (por cierto, agarron tipo Xavi multiplicado por 20 en su intensidad ...), penalty siempre omitido por los ronceristas, ... con un 1-0 (si se hubiera transformado el penalty), el planteamiento cobarde del Chelsea (legítimo ... pero que mereció un justo y muy cruel castigo en el minuto 93) ya no hubiera sido posible. Y hubiéramos visto un impresionante partido de vuelta en ese caso, por cierto. Porque con Drogba, Lampard, Ballack, Anelka ... etc necesitando marcar dos goles ... Bueno, hoy empieza el Mundialito para el mejor equipo de la historia. A ver si completan la temporada con el último título.

176 Nottias, día

Buenos días a todos; de toda esta gente que pulula por la directiva del Barcelona no merece la pena seguir hablando. Laporta está en plena campaña política y buscando la mejor poltrona posible, de ahí que, cada semana, lie un guirigay distinto. En cuanto a Rosell, pues primero tendrá que salir elegido, cosa que no veo del todo clara, más aún cuando recuerdo que el favorito anterior era Bassat, y saltó la sorpresa de Laporta... Felices Pascuas a todos, y que aprovechen las cestas; a mi, este año, me parece que me quedo a dos velas, aunque, eso si, con la paga extra, que no es poco.

177 sabbath9, día

Pues yo aún no felicito a nadie. Todavía es pronto, y no lo veo ortodoxo. Fundamentalista que es uno con esto de la Navidad, oye... :)

178 flintoff, día

Buenos días. wsmith, con el nick que tienes, deberias saber que siempre hay alguien observándonos. :) Y la portada del Marca alucinante, esperemos que Juanma en la comida de hoy no se acerque mucho a Inda para que no se contagie de la locura del director de Marca.

179 cocoom, día

Buenos y blancos días. Hoy ha aprecido el paisaje del color del Real Madrid. Buen día, por tanto. flintoff excelente tu predicción del tiempo en la comarca del Deza. Comenzó a nevar sobre las 7:25 am. Una pena que no se puedan poner fotos, sino os deleitaría con la impresionante estampa navideña que se divisa desde la ventana de mi oficina. davvidal, con todo el seny del mundo, pero creo que te equivocas cuando dices "(no me producen rechazo alguno los nacionalistas moderados)". Es normal que no te lo produzcan porque no existen los nacionalistas moderados. Al loro, los curas nazionalistas vascos están que bufan con el nombramiento del nuevo obispo de Guipúzcoa. Esperamos que en breve se le una el cura nazi que se pronuncia acerca de determinados fichajes. Respecto a lo de la ameba catalana, que no recuerdo su verdadero apellido, ni pienso buscarlo, es triste que un memo de estas características pueda aportar nada que no sea una mentira, otra más, al tema del cambio climático. Vaya pufo nos están metiendo con este rollo los progres mundiales. Salu2 a tod@s.

180 Metalmad, día

Buenos días a todos!! Bueno, yo estoy en el grupo "sin cesta pero contento de tener trabajo aún". Espero que paga extra todavía tengamos, pero está por confirmar. Pero bueno, hay gente en peor situación, así que no hay que quejarse. Felicies Fiestas a todos!!! P.D: Culé, el mejor equipo de la historia está en Valdebebas ;) A ver si ganáis de una vez este trofeo que ya os hemos dejado el camino libre durante 8 años seguidos y vamos a cerrar el grifo :)

181 wsmith, día

Flintoff ya te digo... el primo del mono de las botellas de anís.

182 cocoom, día

Por cierto, nadie ha comentado nada de la estampa del chulito de playa, con el pantalón "arremangao", tipo macarra, del Romerito Azulgrana. En algunas fotos parece que emula a Karate Kid. Esto sí que es de traca Y luego dicen de CR9. País...

183 wsmith, día

Desde luego, hay años en que es mejor no levantarse de la cama... El médico de Tiger, investigado por dopaje

184 Bryson, día

Buenos días... Pues yo, como empresario, paso de regalar cestitas a los empleados. Turroncitos, mantecaditos... Mariconadas. Una paletilla pata negra de la tierra (Monesterio, Venta el Culebrín), y una cajita de seis botellas de vino de la tierra, esa es la "cesta". Para que luego los sindicalistas se manifiesten en nuestra contra. Un buen polvo, es lo que tendrían que echar alguno de esos zanguangos.

185 Bryson, día

"... y una cajita de seis botellas de vino de la tierra". De Ribera del Guadiana, quísir...

186 ropalo, día

Con la venia, Metalmad (180). Es simplemente un tema semántico: El mejor equipo de la historia es el que está a punto (!?!?) de conseguir SEIS títulos en 1 solo año y está a bastantes kilómetros de aquí: "Yo en Abu Dhabi y tú en Valdebebas". Lo del mejor club del siglo, etc.etc. , creo que ya está lo suficientemente discutido. cule1899: Espectacular el seguir hablando del Chelsea !! Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta lo que llegó a doler aquello. Por cierto, no lo hemos comentado, pero desde ese día (con el cambio de Belletti), a Guus Hiddink se le terminó la flor (acuérdate de Rusia, eliminada por Eslovenia para el Mundial) Saludos,

187 Osiris, día

¿Hasta cuándo es conveniente para usía que se hable de según qué asuntos? ¿Hay plazo de caducidad? ¿EL paso del tiempo hace que los errores, las falacias y las mentiras cambien de sentido? ¿Quién reparte carnés de relojero? Eso sí que es espectacular. ¿Qué haréis cuándo vustros triunfos presentes sean pasado? LLegarán otros, pero ¿qué haréis con el sextete -sin rima- dentro de seis meses?

188 Bryson, día

"El comité corrige a Iturralde y le quita una amarilla a Baena" ¿Mala conciencia?

189 ispiriux, día

haremos como vosotros: sacar en procesión las glorias pasadas. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD saludos y buenos días

190 Osiris, día

Típico del relativismo azulgrana. El pasado existe según me convenga. Si ya lo dijo cule.

191 Bryson, día

La familia de Kubala está encantada con las ironías del pasado. O la de Ramallets. O la de Tarzán Migueli. O...

192 ropalo, día

Osiris (187). Cálmate, hombre. Yo hablo de lo que me interesa y que no es otra cosa que de mi querido Barça. Hablaría de otras cosas, pero he salido escarmentado. Así que, tu haz lo que quieras. Como si no quieres leer. Pero no me vengas ahora con lecciones baratas de "falacias, mentiras, etc.." Y cuando se acabe el SEXTETE ? Pues vendrán otros retos. Tú mismo lo has dicho. No se puede vivir del pasado. Y eso es precisamente lo que hacéis vosotros !!! Un saludo

193 Bryson, día

Por cierto, la Miss Gibraltar esta (limpia mushasha), no es por malmeter, pero es la típica belleza andaluza. ¿O no? http://www.panorama.gi/images/kaiane_aldorino.jpg Kaiane Aldorino. Curioso nombre. ¡Gibraltar Andalusí!

194 Osiris, día

¿Y quién ha dicho que no hables del Barcelona? Otro para el taller, parece. Habla todo lo que quieras, faltaría más; del mismo modo otros hablarán de lo que les plazca, como de esa semifinal. ¿La recuerdas? ¿También has olvidado el golazo de Iniesta? Que vendrán otros retos ya lo he dicho yo. El Barcelona es lo suficientemente grande para ser competitivo casi todos los años.

195 erzuru, día

Buenos dias. Tercera parte de más datos curiosos de los que no gustan al hala casposa culera del blog. Como siempre, las gracias a mi informador, que me estará leyendo o me leerá proximamente. ¿Saben ustedes vosotros los partidos de liga que le pitó Guruceta (qepd), el infame demonio anti-culé, al Barcelona?, ¿cuántos piensan ustedes?...¿50? ¿60? ¿70?...error...Guruceta, le pitó al culerío UN SOLO PARTIDO DE LIGA, UNO. Fue contra el Deportivo en La Coruña y empataron a cero. Ya nos hubiera gustado a los madridistas que el difunto Guruceta hubiera presentado con el Barcelona una estadística similar a la de Iturralde con el Madrid...pero fue que no. ¿Saben ustedes vosotros, cuántos partidos le pitó el aludido al Madrid?, exactamente 22. De los que ganaron 13 (un poquito más del 50% lo cual no es para tirar cohetes) y perdió 6, con un porcentaje cercano al 30% de los partidos jugados. Para ser un madridista recalcitrante, ¡qué bien lo disimulaba el jodío!. En este punto, también hay que decir que ójala Guruceta hubiera presentado un porcentaje similar al del ídolo culé de los pitos, en sus partidos con el Barça, pero fue que tampoco. Esto no tiene nada qué ver con el villarato y sí tiene mucho qué con la cosa de los complejos y el victimismo genético y secular. Convirtieron al pobre Guruceta en un demonio, en un símbolo del poder opresor del franquismo contra el club amante de las libertades (por los cojones). Y todo ello porque, creo, el tipo se equivocó en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Madrid y pitó un penalti que no fue. Propaganda y más propaganda. Lo que más daño le ha hecho al Madrid...mucho más que cualquier triplitillo. Y de eso siguen tirando. Resulta curioso porque ni Santana, ni Angel Nieto fueron considerados nunca ni el tenista, ni el piloto del franquismo...tal vez fuera porque no existía una caterva de acomplejados que lo reclamasen así. Tampoco el gran Benfica nunca fue considerado el equipo del régimen salazarista.

196 Metalmad, día

Jodé Ropalo: Con lo que te mola lo que escribe Culé pensé que pillarias lo de los emoticonos..., pero va a ser que no.

197 kons, día

¿Cuánto habrá pagado Caruana, Bryson? Tampoco es para tanto...

198 Bryson, día

Uy, cocidito ayer de la prensa con el TJSEX, y no invitaron al Líder... ¡Zanguangos! Por otra parte, que nuestro excesivamente enjuto "halcón de las palabras" particular tenga cuidadín con los aires fuertes, vaya a aparecer en Valdesista de San Gogorio... ¡¡Inda despeinamiento (?)!!

199 cocoom, día

Metalmad, por eso le dije ayer a Osiris que la comprensión de textos está sobrevalorada.

200 cule1899, día

Metalmad180: joer, mira que cuesta enseñaros :) ... Tú me hablas del mejor equipo de la ... prehistoria (Paleolítica Superior). Yo te hablo del mejor equipo de la historia moderna (ya sabes, 1990 d.c.). Y añado, el mejor de la actualidad y el que ha practicado el mejor fútbol que yo he visto. Sí, aquél que aburre a los ronceristas :) ropalo186: y tanto si hizo daño el gol de Chelsea ... Es un tema de lógica de contrarios: si yo es el gol que he cantado más en mi vida blaugrana (más que los de la final, que ya es decir), pues para el madridismo (y en especial, el roncerista) ... tiene que ser insoportable. Y claro, no es como las Copitas en blanco y negro ... esto lo han visto todos hace 4 días. Por otro lado, creo que ese momento marca el despegue definitivo del Barça dentro de la New Age ... que no sé si he dicho en algún momento ... has arrived :):). Y espera ... el gol de Iniesta será un juego de niños si ganamos en el "Barnabeu" la Champions, que ya implicaría, encima, haber ganado más Copas de Europa/Champions a color. Creo que será el momento que nos expulsarán del blog definitivamente ... Eso ya no lo podrán aguantar :):):). Por cierto, ropalo (y culés) ... adjunto gol orgásmico de iniesta en alta definición, cámara lenta, varios ángulos, gol desde el campo, gol desdel el banquillo, con música, etc. Joer, qué orgasmo colectivo, como dijo Xavi. Cada vez que lo veo ... me emociona más. Y, sobre todo, sobre todo, sobre todo ... no os perdáis los ultimos 10 segundos. Va de Villarato ... Dedicado a los ronceristas. Jajajaja. http://www.youtube.com/watch?v=q0JOtCsqeIw

201 ropalo, día

Metalmad (196). Lo siento, no me había fijado. Disculpas !!! Osiris (194): Transcribo de tu #187: ".. ¿hasta cuando es conveniente para usía que se HABLE de según que asuntos..? Hombre, me he dado por aludido. Con respecto a la semifinal (Gracias D. Andrés !!!), simplemente dejo constancia que creo que a nadie del sector culé, se le ocurriría estar continuamente hablando de una semifinal europea del RM. Válgame Dios !! Y por tanto, si tantas ganas tenéis de hablar de ese partido (hablo en general, Osiris, no me refiero a ti particularmente) es pq realmente os dolió mucho más de lo necesario. Y si, de acuerdo contigo, que el Barça tiene y tendrá nuevos retos. Y que no se puede vivir del pasado (aunque siempre esté presente) Saludos,

202 Osiris, día

ropal, has hecho bien en darte por aludido, ya que me refería a ti. Preguntaba que durante cuánto tiempo crees que se puede o no hablar de algún asunto. Deduzco que no has entendido mi frase, así que lo dejaré.

203 Metalmad, día

Culé1899: Jodé, mira que cuesta que aprendas a leer... Te remito a que vuelvas a leer mi post 196 con tranquilidad

204 erzuru, día

Digo que de eso siguen tirando, porque el capítulo del avión es para hacérselo mirar. Lo de los fichajes imperialistas también entra en esta categoría...y lo de la caverna mediática más de lo mismo. Complejo, complejo y más complejo...y como siempre digo, eso no lo cura ni cien, ni doscientos triplitillos. La palmaremos todos los aqui presentes y seguirá existiendo. Y un último dato curioso, este todavía más curioso. Mi informador me ha elaborado una estadística muy llamativa. REsulta que el periodo de 7 años que abarca desde 1997-2003, ambos clubes, Madrid y Barça, presentaban unas cifras de tarjeteo muy similares. Durante esos años a los jugadores del Madrid les mostraban, por temporada, una media de 87 tarjetas amarillas. A los del Barcelona 89. Cifras muy parecidas. El Madrid ganó en ese período tres ligas y el Barça dos. Teniendo en cuenta el carácter cuasi-discreccional del tarjeteo, no parece que los árbitros diferenciasen mucho. Sin embargo, algo extraño ocurrió a partir del 2004. El Madrid en los 6 años que van desde 2004-2009 ganó dos ligas y el Barça tres. La lógica apunta a que la tendencia del tarjeteo hubiera sido similar. Todo lo más, que las cifras hubieran cambiado un poco a mejor para Barça y un poco a peor para Madrid. Pero no ocurrió eso, no. Lo que ocurrió fue un auténtico desastre para el Madrid. En esos seis años a los jugadores del Madrid les han mostrado de media, por temporada, 104 tarjetas amarillas. ¿Y qué paso con el Barça?, pues sí, efectivamente, habéis acertado: bajaron de las 89 anteriores a 76. Casi 30 de diferencia de repente. Y eso entre dos equipos con números de victorias y derrotas muy similares. ¿Qué ocurrió en 2004 para que aquello cambiara de forma tan radical?. Lo ignoro y lo he pensado mucho. Se me ha ocurrido que en 2004, Villar fue reelegido presidente de la cosa del furgol con el apoyo inestimable de El Antorchas, el traidor. Seguramente estaré equivocado y todo será fruto de la casualidad. Melosplique.

205 cg, día

Davvival#160 Se acuerdan de Tristante Oliva, del penalty (o no) de Marchena a Raul en el Bernabeu y de la victoria del Madrid 2-1 por ese penalty??? (Lo que el diario AS-queroso, a través del hortera y autocomplacido-de-haberse-conocido Relaño bautizó con la chorrada del ushiro-nage). Pues Tristante fue descendido ese mismo año y dejó el arbitraje deprimido por las consecuencias de haber señalado un penalty(o no) mucho más dudoso que el no-penalty de Xavi Este partido acabó 1-1. El penalty (que no era) se pitó en el min.91, lo que supuso que el Madrid no perdiera el liderato. http://www.youtube.com/watch?v=Ld-82xWh37I Por cierto ¿Raúl también se merece los mismos epítetos que ha recibido Xavi? Y es que además de tirarse afirmó también que fue penalty. Lo que hay que ver... Es interesante leer este link sobre Tristante Oliva. Tras el penalty a Raúl, el colegiado fue apoyado por el Comité Técnico de Árbitros (hasta el culé Iturralde salió en su defensa). Quizá si bajó de categoría (no había nevera desde 1996) fue por otros motivos, a parte del penalty. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=114458

206 ostane, día

erzuru, es que los datos son los datos... El recuerdo que tengo de Guruceta es que era un muy buen árbitro. Con una personalidad que imponía en los terrenos de juego. ¿Que cometió errores? Pues claro. Por curiosidad, a ver si tu amigo tiene datos sobre Rigo, el que la lió en una final del Generalísimo Madrid-Barça... con Franco en el palco, y sin que el susodicho fuera condenado a galeras pese a perjudicar al equipo del régimen.

207 ropalo, día

Hostias, cule1899. Es buenísimo. ¿te has fijado en el detalle que el cenizo perdedor Ballack, se agacha cuando le viene el chut de Iniesta ? Dios, que imágenes. Chapeau !!! Saludos,

208 ropalo, día

Osiris (202): Oye, pues sigo sin entenderlo. Este es un blog libre y por tanto que cada cual hable de lo que quiera. Supongo que un determinado tema va perdiendo atención, a medida que se habla poco de él (creo que eso es de puro sentido común !!). De ahí que siga alucinando que todavía habléis de la semifinal con el Chelsea, (7 meses después !!) Saludos,

209 cocoom, día

He leído por ahí que FP piensa volver a la FEF y así ocuparel puesto que le corresponde como presidente del Real Madrid. De todos es conocida su gran amistad con Villar. Jantorcha está que arde...

210 Barsalon, día

Vaya, hoy mas de uno se ha levantado marrullero y puntilloso. Head&Shoulders Erzuru, azote del ala casposa culé, sigo pensando que haces un uso sesgado de las estadísticas. Interpretarlas así es fácil, en el sentido que si topas con una que no apoya tu línea argumental de "los árbitros favorecen al Barça", no la pones y listos. Aunque yo se que tú no harías eso. Pero, repito, para mi tiene sentido el consilidado de aciertos y errores, de todos los árbitros. Sin entrar a valorar ni rebatirte nada en concreto, apuntar que en 2004 el Barça empezó a gestar la semilla de ese futbol que iba a deslumbrar mas allá de nuestras fronteras, en el que se atacaba mas tiempo del que se defendía, con mayor proporción de jugadores técnicos que marrulleros (no tenemos Popescus, Coutos, Oleguers, etc...). Es posible que ese estilo de juego hiciese que bajase el número de tarjetas mostradas al Barça. Es posible.

211 melkkiad, día

Buenos días a todos, la verdad es que me dais mucha envidia todos aquellos que ya estais anunciando que teneis vacaciones a partir del 22, incluído JuanMa. En fin... yo debo seguir trabajando esas fechas. Aunque ya sé que a la mayoría os importa un comino, como representante en el blog del Athletic, os comento qu hoy juega el Athletic frente al Werder Bremen y puede ser el debut de Jonás Ramalho con 16 años. Suerte para él. Por cierto, yo también me quedo sin cesta de Navidad.

212 Azulon, día

Buenos días, Erzuru 195 y 202 IM..PRE..SIO..NAN..TE (En dos palabras. Jesulín dixit)

213 erzuru, día

Estimado Ostane, le transmitiré tu encargo. Le vas a hacer feliz, porque el tipo es un enfermo de estas cosas. Ya te daré noticias. ¡Ah, coño1 y felicidades con retraso que se me había olvidado...estoy un poco liadillo. Otra cosa. Hablando de complejos y victimismos, leido esta mañana en el As, al orondo Relaño, personaje que me da mucho repelús: "Para esta primera edición están seleccionados diez goles: uno fantástico de Torres, un taconazo modelo Di Stéfano de Landín, un alarde de Adebayor, un terrible cañonazo de Cristiano y una 'maradonada' de Nilmar, entre otros. A mí el que más me gusta del ramillete es el de Iniesta en Londres, ante el Chelsea, tanto por su valor y su dramatismo, que fueron inmensos (adecentó un desmán), como por la dificultad de esa pegada, sobria pero de rarísima precisión. Pero sobre por su trascedencia. De ese gol salieron la Champions, la Supercopa y este Mundialito. Ese gol sacó tres conejos de la chistera.". Si algún día llego a leer algo similar del Rico, el Rozas, el Astruells y demás santos mártires, me moriré del susto. Esto es para los paletos que hablan de la caverna mediática. Sí, sí...paletos.

214 cocoom, día

melkkiad, pues, nada, bienvenido al club de "los sin cesta". Una buena piedra de toque para el ATB, sin duda. Una pregunta que seguro que tú sí que sabes la respuesta. Había oído hace tiempo que había un chico negro que era de Lejona y que causaba sensación en las categorías inferiores del ATB. ¿Es Ramalho?.

215 Bryson, día

Me encanta este tío http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/12/21531898.html

216 melkkiad, día

cocoom, gracias por acojerme en el club de los sin cesta... en fin, yo que ya había hecho hueco en casa para la pata de jamón. Jonas Ramalho lleva desde los 10 años en el Athletic, pero comenzó a jugar en el equipo Lagun Artea, de Lejona. En fin, deseo que le vaya genial.

217 cg, día

Sacado del posteador Mario de la Libreta de Van Gaal: "De los últimos 9 partidos de Liga en el Bernabeu pitados por Iturralde (pongo 9 porque sólo he encontrado hasta la 2004/2005, si el Madrid ha perdido los 3 anteriores, no es que esté intentando manipular xD), el Madrid ha ganado 8. Sólo perdió el 0-3 con el Barça, del que, la verdad, no le les libraría ni el Espíritu Santo." Datos en mano: ¡VILLARAAATO!

218 Azulon, día

Bryson (215) http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23170 La política da asco...

219 erzuru, día

Off topic. Esto me pasa por no repasarme lo que escribo: a modo de castigo, procedo a ponerme de salvapantallas al Antorchas beodo, al menos durante 20 minutos, por escribir "hala" casposa en lugar de ala casposa. Barsalon, lo del ala es una referencia genérica, si te quieres incluir es tu problema. No va dirigido hacía nadie y hacía todos. Llevo leyendo desde hace un tiempo tantas cosas que bien pudiera decirse que entran dentro de la provocación gratuita que me parece de justicia aplicar a ese sector, en el que no sé si estás, más de su propia medicina...y es que amigo, los números no engañan. Por cierto a tu último apunte te diré (gracias de nuevo Juan), que en ese período (2004-2009) el Barça, con su estilo, ganó exactamente 106 partidos. El Madrid ganó 104. Practicamente lo mismo. Para ganar 106 partidos o 104 hay que atacar mucho. Debe ser que el Madrid ganaba los partidos a hostia limpia...lo digo por lo de las tarjetas. Viendo jugar a los galácticos durante los años 2004, 2005 y 2006 ¡quien lo hubiese dicho!. Yo creo que todo es mucho más simple: puede que sea que a unos, los árbitros, los juzgaban de una manera y a otros de otra completamente distinta. Digo yo. De ese período recuerdo hechos, nunca vistos por este humilde servirdor: vi dar un gol que nunca entró, ví a un árbitro pitar una cosa y después decir que él no había pitado nada, vi expulsar a un jugador por recibir un balonazo en la cara, vi quedarse al Madrid con 9 jugadores unas cuantas veces...curiosamente del Barça, no recuerdo ni una. Vi el penalti inexistente más rídiculo que uno haya visto en su vida en un partido contra la Real Sociedad en Anoeta. He visto a Turienzo reventar al Madrid, a Medina Cantalejo regañar al gordo Ronaldo por recibir hostias de todos los colores, a Iturralde...de Iturralde he visto tantas cosas que necesitaría otro post...he visto y oido tantas maravillas, en estos seis años, que dejo en pañales a Rutger Hauer, en Blade Runner, cuando aquello de Orion.

220 ispiriux, día

este Jonas Ramalho al paracer un un super grak de 16años. veremos que futuro tiene el chaval. en todo caso se ha materializado el sueño de Arzallus: !!!un negro negro que habla vasco!!!! xdddddddddddddddddddd PS.: CG, muy bueno tu apunte del iturralde. hay que ver que cosas.

221 erzuru, día

Cg: ¡¡datos en la mano!!...recuerdo uno de los últimos de Iturralde. El Madrid ganó, pero el paisano, el idolo del pito, hizo lo suyo: el Madrid acabó con nueve jugadores y el contrario con once y eso que Albiol, por entonces en el Valencia, sacó un balón con la mano que iba a gol...vamos como diría el amigote de juergas del Iturralde...Rafanomejodas...¡penalti y expulsión!. Fue que no. Y eso que el bueno de Albiol sacó el balón delante de sus mismos hocicos. Otro encargo para mi informador: a ver si me puede averiguar que ocurrió en esos nueve partidos y posteriores claro. Es que, amigo, el Madrid es tan grande, que a veces gana, incluso, con el villarato en contra, vease la prueba.

222 wsmith, día

ispirux Te me has adelantado porque estaba en una reunión, que si no... Voy a pedir la impugnación de tu post #220 :-D

223 cocoom, día

ispiriux, yo más bien pienso en Airbag, la película, con lo del lehendakari negro. Y sí, del chico ese, Ramalho, se vienen hablando maravillas hace tiempo. A mí ya me lo había comentado algún compañero de la fábrica de Lamiaco.

224 cg, día

Ya me lo temía, erzuru, esas victorias fueron "a pesar de Iturralde". Lo dicho, a veces no basta con la estadística, o vamos partido a partido y nos adentramos en sus vicisitudes o los datos quedan a merced de las interpretaciones. Con mi post anterior, datos en mano, se podría interpretar que Iturralde no perjudica al Real Madrid, cuando tú mismo dices que a pesar de los datos (8 victorias y 1 empate) sí lo perjudicó (o quiso perjudicarlo), y puedo estar de acuerdo; pero aplícate el cuento.

225 Azulon, día

En la calle hace un frío de tres pares de bolingas. ¿Dónde están los del Calentamiento Global? Vendiendo estufas, supongo Por decir algo

226 wsmith, día

Jajaja Azulon pregúntale a éste: El 'fin del mundo' no llegará a Alcalá por el calentamiento global pero sí más nevadas Así, con dos cojones. http://www.diariodealcala.es/articulo/general/864/el-fin-del-mundo-no-llegara-a-alcala-por-el-calentamiento-global-pero-si-mas-nevadas

227 Azulon, día

Con un par. Será que el Cardenal Cisneros tiene influencias en el MetoSat. Lo que hay que ver.

228 cosrroes, día

Según el ex-guardaespaldas de Laporta, su determinación de expulsar a los Boixos del Nou Camp y las pintadas y amenazas con la que éstos reccionaron fueron un montaje del futuro político. Parece que, aunque Laporta dijo a la prensa que se enteró de las pintadas por su portera -¿le hará los fichajes, como la de Nuñez-a las siete de la mañana, al guardaespaldas le advirtieron una hora antes, y cuando ésta le mostó su extrañeza, Jan le espetó, "tú quieres saber demasiaso" o algo así. "Si non e vero e ben trovatto"

229 cule1899, día

Metalmad203: no hace falta ... yo ya te había entendido. Se lo vas a decir al rey de los emoticonos :):):). ¿Ya has leído el As y el Marca? ¿No? ... Muy mal, muy mal. Pero es igual ... ya te van haciendo resúmenes. Mira cosrroes228 :):) Batistuta: "El Barça juega como nadie" Otro que no se entera. Joer, los madridistas seguidores de Roncero se aburren con el gili-taka y en el resto del mundo lo admiran. Veo que Matrix ha llegado a todo el mundo, menos al As, al Marca y a los madridistas ronceristas del penúltimo raulista vivo. Esto es el Matrix Mundial. Dominamos las dos pastillas (la azul y la roja/grana), y por eso, en la New Age dominamos tanto el mundo Matrix como el mundo Real. No tenéis escapatoria ... Sólo os queda un camino: el de Juanma. Encerrados en una habitación ... y a ver videos en blanco y negro :):):). Ottia, claro ... ahora lo entiendo. Por eso estáis todo el día con la prehistoria: es lo único que escapa a la New Age :):)

230 cocoom, día

culeapocalíptico, ¿eso de la new age no tendrá algo que ver con la memez del cambio climático?. Cada vez que dices algo al respecto no puedo más que partirme de risa recordando Ice Age (1, 2 y 3). Eres igual que la ardilla esa detrás de la bellota... :PPPP

231 wsmith, día

Yo creo que se parece más al perezoso :P

232 Azulon, día

Y a mi que me aburre el Barsa... Todo horizontal, a ritmo de abueletes reumáticos... Tuta, mia, tuya, mia... Casi que es más divertido ver como pastan las ovejas. Al menos de cuando en cuando aparece el carnero y se mueve el rebaño.

233 Bryson, día

Atareada matina. No como otros... Ya que habláis del chaval del Bilbado bacalado, el otro día vi jugar a Muniain. Espectacular jurgolista. No lo había visto hasta el pasado sábado, y me pareció un chavalín con unas posibilidades tremendas. Ojalá le vaya bien... y si es en el Madrizz (Valdano, espabílate), mejor. Y rompo una lanza por Caparrós, tipo a veces desagradable, que sobreexcita a sus jugadores en partidos grandes, Batman mascachicles. Pero tiene ojo con la cantera, valentía para poner adolescentes en el primer equipo y tino para cuidarlos. Ya está. ¡¡A despeinar a Inda, joerl!!

234 Osiris, día

Ni gratis. Como digo al lado, si no fueron sería porque estarían votando. http://www.abc.es/20091215/espectaculos-cine/cine-catalan-gratis-alcanzo-20091215.html Se desprende que son minoría, cocoom.

235 Osiris, día

erzuru ¿qué opinas? http://www.marca.com/2009/12/16/futbol/equipos/getafe/1260965318.html

236 chu4che, día

lo que es de verbena es la nueva cara de Belén Esteban

237 Azulon, día

Osiris, ¿qué blog de al lado?

238 Osiris, día

En el de LdP, Azulon.

239 Torino, día

¿No os mosquea Lass Diarra?, en Inglaterra era un don nadie..llega al Real Madrid y se convierte en un superatleta. Curioso.

240 flintoff, día

Ese es el tema chu4che, que a mí lo de los arbitros me aburre. Andreita se debe preguntar donde está su madre porque hay una señora en casa que dice que es ella pero no se le parece nada.

241 Nottias, día

Hombre, Torino, tanto como un Don Nadie....Arsenal y Chelsea se fijarían en él por algo. Además, en el Portsmouth, a la mínima que tuvo continuidad, empezó a demostrar cosas. Desde luego, se pagó por él un precio bastante alto, 20 milloncejos, así que algo de cartel si tenía el mucchacho, al menos allí. Tanto dar la matraca con Guruceta años y años, y resulta que solo les ha pitado un partido de Liga en toda su carrera. Esto si que no lo sabia. Yo le hacía como un Iturralde para el MAdrid, pero más a lo bestia.

242 wsmith, día

Torino tu viste pocos partidos del Portsmouth, antes de que le fichara el Madrid, ¿verdad? Incluyendo la Copa inglesa que ganaron. El Portsmouth tenía dos jugadores que destacaban muy por enima del resto, uno era Lass y el otro era Krankjar (no sé cómo se escribe, pero vamos, el croata que les cascó el gol en Wembley que les dejó fuera de la Euro). Ahora, ha habido desbandada general en el club, empezando por el entrenador que sustituyo a Juande el año pasado, siguiendo por Lass, luego el croata que se ha ido al Tottenham, Crouch que se piró también el año pasado, un nigeriano que era el goleador que se fue al Everton,etc, etc y el Portsmouth va último de la Premier. Mírate la clasificación de hace un par de años, anda.

243 Torino, día

Ok, con esa infoermacion que me aportais me quedo más tranquilo..es que tenia la duda. Ya esta todo claro. Gracias a ambos por los datos que aportais.

244 erzuru, día

Cg: pues sí, a pesar de...,ya me gustaría que la cosa no fuera así. Yo es que soy un convencido de la ley de los grandes números. Cuando un tio te ha pitado 34 veces y has perdido 11 partidos, no es casualidad. Cuando ese mismo fulano ha pitado a tu gran rival 30 partidos y solo ha perdido 3, sigo sin ver la casualidad. Admito que el tipo pueda ser un mal árbitro, pero independiente. Ahí no habría nada qué decir. Pero lo chocante del caso es que parece que al Madrid si le aplica ese criterio de independencia y al Barça no. Porque, amigo, son muchos partidos, demasiados para pensar que todo es fruto de la casualidad. Más aún teniendo en cuenta que ambos equipos muestran resultados casi clónicos. Uno, en su ignorancia, prefiere fiarse más de las conclusiones después de ver datos de 34 partidos que de 9 partidos. Con él, el Madrid marcó 68 goles y el Barça 67. Y aqui viene lo inexplicable: 76 amarillas para el Madrid, 50 para el Barça. Debe ser que el Madrid mete los goles a hostia limpia. Al Madrid le ha expulsado a 7 jugadores y al Barça 4. A los contrarios del Madrid les ha expulsado a 6 jugadores y a los del Barça 11. A los rivales del Madrid les ha pitado 6 penaltis a favor y a los del Barça 1. Y vuelvo a lo mismo, para marcar 68 o 67 goles hay que atacar mucho...claro, debe ser que para Iturralde los del Madrid atacan como los 300 de las Termópilas. De todos modos mi Pepito Grillo no ha encontrado esa racha de 8 victorias y 1 empate de la que hablas. A partir de la temporada 2004/2005 los 10 siguientes partidos pitados por Iturralde fueron contra: Malaga, Betis, Racing, Barcelona (palmó), Mallorca (palmó), Málaga, Betis, Nastic, Valladolid y Zaragoza (el año que bajó). A la vista de los adversarios saca las conclusiones que quieras. Dos derrotas y un empate. Un partido grande (que luego lo fue menos) y morralla, mucha morralla. No está el Depor, el Valencia, el Villarreal, el Atleti o el Sevilla. No sé, me resulta curioso....(sigue)...

245 erzuru, día

...y es que habría que echarle mucha iturralditis a la mayoría de esos partidos de aluvión para que el Madrid palmase un número signficativo de ellos. Solo elucubro, que es gratis, pero da toda la pinta de que a alguien le dió por mirar estadísticas y se dió cuenta de lo inexplicable de determinados fenónemos paranormales. Debió pensar que a alguno de la caverna mediática le iba a dar por escandalizarse. Cosa que, finalmente, no ha conseguido porque los datos de este buen hombre están circulando por la red, para su escarnio. Y eso que ya están maquillados. Con independencia de los datos, después cada uno tiene sus sensaciones particulares forjadas a base de tragarse montones de partidos en los que hemos padecido a este fulano. Uno intuye que un engendro como lo del pasado sábado al Madrid nunca le va a caer con este tio. Uno barrunta que, en todo caso, la cosa va a ser al revés. Vamos que el personal madridista cuando va al estadio y ve salir por ese vestuario a este hombre, aprieta el culete por si las moscas. Aparte del partido de supercopa, puesto como ejemplo de partido ganado a pesar de...hay otros curiosos. Por ejemplo, y esto es mio, recuerdo de hace año y medio o así, un partido contra el Murcia de Clemente. En una jugada en el centro del campo, Gago (¡qué tiempos!) hace una entrada subida de tono a no sé quién. Todo indicaba que era amarilla. Pues no, fue roja. Se montó la bronca, pero a nadie le extrañó...era Iturralde. Y resulta llamativo el criterio del tipo éste, sobre todo a la vista del partido del sábado. Pasemos por alto lo del penalti. Resulta curioso que una falta más o menos fuerte, en el centro del campo, sea castigada con roja, según estricto criterio de Iturralde y un codazo visto por él, dado que pitó falta, sea pasado por alto de manera tan grosera. Nuevamente, melosplique. Y juro por mi descendencia que me gustaría estar escribiendo de otras cosas, pero es lo que hay...aunque no sea politicamente correcto.

246 ropalo, día

cg: Encomiable actitud, si señor !! A este paso, voy a decirle a Jan que fiche a Iturralde para las futuras relaciones con el estamento arbitral (tipo Megía Dávila), o quizás no vale la pena, ¿no? Arriba el villarato !! Yo en Abu Dhabi y tú en Valdebebas !! Saludos y tiki-taka para esta tarde, PD. Osiris (234): Esta noticia ilustra perfectamente que el castellano está en peligro de muerte en Catalunya. Holocausto linguístico en el oasis !!!

247 cocoom, día

cg, ¿no te salen los colores?. Hay que documentarse más... ropalo, Dios te oiga, porque, de gili-kaka, vamos sobrados este año.

248 ostane, día

erzuru, lo siento por ti, que todos sabemos que lo tienes en gran aprecio: Adrián se marchará cedido del Getafe en el mercado de invierno, ya que no soporta la terrible presión mediática que hay sobre su figura...

249 cosrroes, día

culedepende. Pues no, no leo ni el AS ni el Marca. Trato de perder el tiempo con otras cosas.Lo he oido en la radio (no radio marca). La entrevista al guardaespaldas sí la hacen en Marca. No tengo ni idea si este hombre miente o no, pero como dicen en mi pueblo "vista la choza se ve el melonar". O sea, que si no es verfdad es verosímil, teniendo en cuenta del pájaro del que hablamos, sí, ese cuya última hazaña por la patria ha consistido en atribuir al malvado centralismo lo que no pasa de ser incompetencia de su directiva.

250 percival, día

Al que llama roncerista a todo aquel que no comulga con sus invenciones le diría que el que lo dice lo es con el culo al revés. (Por rebajarme un rato a su altura de raciocinio preescolar. La cual, cuando se da en adultos, creo que recibe la denominación técnica de imbecilidad. Y lamentablemente, no tiene cura).

251 morlako, día

No lector con su teoría del villarato. Ahora le pone registros estadísticos para demostrarlo, en una comparación inigualable con su rival de la guerra de las galaxias. ¿Y los demás? He leído a vuelapluma una historia de tarjetas que no sé, no sé. Creo que teniendo el balón es más difícil que te saquen tarjetas. Creo. Yo podría hacer las mismas comparaciones para con mi Atleti (tarjetas, árbitros y demás) y podría perfectamente decir que estamos como estamos por los árbitros. Buenos días.

252 cosrroes, día

La asamblea de majaras se ha reunido y ha decretado, mañana sol y buen tiempo.

253 morlako, día

Si es que meter a la gente en el mismo saco tiene esas cosas, Percival. Parrafillo habemus, que sus me desbocáis. "No sé porque cojones resulta tan difícil de entender que no todos somos iguales y para lo unos es obvio para otros no lo es. Lo que para unos es muy fácil para otros es un mundo. Lo que a unos les cuesta menos que nada para otros es un calvario...y la puñetera manía de querer aplicar un criterio único, pues porqué sí, por mis santos co.jones."

254 Osiris, día

ropalo 246. Esa noticia ilustra la sarta de majaderías que tenemos que aguantar los no nacionalistas. Se intenta imponer una cuota de cine en catalán y los profesionales del sector demuestran -dejando entrar gratis- que no hay tanta demanda como pretende el nacional socialismo catalán.

255 cocoom, día

percival, por un momento he tenido que mirar el nick del que escribía el comentario #250. Tú chincha rabiña bien lo podría haber firmado ropalo. morlako, tú #253 también lo podía haber firmado culeiceage. De todas formas, ilústranos, que un poco de información nunca viene mal. Además, tendremos hilo para rato, ya que el Líder está de comilona con FP y sus chicos. Por cierto, no se olvide de la camiseta de Raúl firmada, para el sobrinito de percival. A ver si luego nos cuenta chismes... como Inda pelotea con FP, como roncerdo se pone como un idem, siempre y cuando Roberto "tragaldabas" Gómez no pulule por las cercanías, como Abellán dice digo donde dijo Diego, etc.

256 cg, día

Para zanjar por mi parte, según este artículo del Sport, Enrique Mejuto González y Mejía Dávila serían para el Barça lo correspondiente a Iturralde para el Madrid. También con datos y estadísticas. Mucho lloriqueo veo yo en eso del Villarato, la verdad. No sé por qué me he metido en este fregao de los árbitros, es que es desesperante y aburrido (como dice alguien); que si a él le quitan tanto y al otro le regalan otro tanto, etc... http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=649386&idseccio_PK=803 cocoom, tienes razón, lo de las estadísticas no es lo mío, ni me interesa. Ni he corroborado lo que se apuntaba desde la Libreta, por lo que pido disculpas. Comprenderás que ponerse a buscarlo es tarea perezosa y lo puse sin tomármelo en serio, a modo de contra-ejemplo sin pretensiones científicas (si es que me puede valer como excusa).

257 Eddie79, día

#252 cosrroes: No te hacía yo como fan de Kortatu, no señor... ;-)

258 ropalo, día

Osiris (254). Esa es la lectura que tú le das. Yo le doy otra. Para todos aquellos que, desde la distancia, son embaucados (me encanta esta palabra !!) y engañados por un tipo de prensa que habla del conflicto linguístico y de las cuotas. Pues aquí están las pruebas. Todo el cine, en castellano. cocoom (255): Ya te dije en su día que el chincha rabiña ha venido provocado por las reacciones de muchos merengues de este blog. Y no veas lo que falta aún !! Saludos,

259 cocoom, día

ummmm, ropalo, la equidistancia, ese mal, propugando por los progres y tan utilizado por los nazionalistas... ¡¡¡Peeena, peniiita, peeeena!!!

260 chu4che, día

cg yo solo veo datos extrapolados y pocas cosas en concreto,además los datos son desde hace 20 años, el Villarato empieza cuando Lapota ayuda al amigo Villar en las elecciones.

261 Azulon, día

Osiris (238), gracias. Ese Blog es superior a mis fuerzas. Cada vez que lo leo me sube la bilirrubina al punto del infarto. Empiezo a ciscarme en los ancestros del ZetaPenco y.... no puedo,no puedo. Mejor el fútbol.

262 cosrroes, día

Eddie79. Ni por pienso. Es más, el llamado rock radical vasco es una puñetera mierd. Todo. Pero me he acordado, a cuento de los cuentistas del cambio climático, de esa canción.

263 morlako, día

¿El villarato empieza con Laporta? Nada cocoom, lo que digo es que es muy injusto pensar que el madridismo pleno piensa como Roncero, e igual de injusto es pensar que el barcelonismo piensa como Mascaró o el otro. Y lo mismo aplica para Manoletes, Joserras y demás retrasados mentales y colaboradores gilistas para mi Atleti. Ahora bien, una cosa es el barcelonismo (también conocido por algunos, de modo despectivo, como culerío), y otra cosa el FC Barcelona. Y, en la opinión del FC Barcelona, en su opinión global, lo que suelta el Presidente o el Entrenador es muy importante. Yo lo siento por mis amigos culés, puede que a ellos les de igual, pero si le permiten a Laporta decir lo que dice (más que le permitir, lo justifican, o lo "comprenden"), porque el equipo gana, pues al final serán como todos: Ganar es lo que importa. Y yo, por ese aro, no paso. Ganar es muy importante, sí. Pero no lo más importante. Bien, os dejo por hoy. Me está costando un hue.vo poder irme de vacaciones. Qué estrés.

264 chu4che, día

vamos a ver,el Villarato empieza con Laporta,esa es la tesis de quién lo definió no es la mia

265 Azulon, día

Por si alguien tiene interés. El informativo de anoche de Telemadrid obtuvo un 16,8% de Share (cuota de pantalla). Una barbaridad. Lideró la audiencia de TV en su franja horaria.

266 cocoom, día

Gol del Atlante. Dicen que cantada de Valdés selección ¿o era seleció?

267 Gobo, día

Cantada de Valdés y de los dos centrales, si. Marquéz está lentísimo, pòr cierto.

268 Osiris, día

ropalo Afortunadamente disentimos. Lo que interpreto es que hay miles de catalanes que van al cine doblado en español o español directamente y que la casta de nacional socialistas (aunque me temo que con otros políticos sucedería parecido) que les gobierna pretende impedírselo o dificultárselo. Que haya cine en catalán, por supuesto, pero que no obligen a las empresas a que exhiban cine en catalán en un porcentaje por encima de la demanda. Lee bien: se quiere imponer una cuota de proyecciones catalán -ya que hablas de cuotas- y en este 'experimento' se demuestra que los gobernantes quieren imponer sus antojos por encima de la realidad. Que dejen a las empresas privadas tranquilas y que Montilla monte un cine para exhibir los videos de su boda, sus viajes y sus chanchullos. A no, que no serán en catalán.

269 Osiris, día

Azulon Pues te recomiendo que sigas el blog para que también puedas ciscarte en los del ministro de la Oposición, que al fin y al cabo son los que gobernaban cuando se manipulaban, falseaban y destruían pruebas.

270 Azulon, día

El video de la boda de Montilla, que lo doblen al catalán, por favor. Yo me encargo de subirlo a la red. Menuda campaña de márketing viral me monto.

271 cocoom, día

¿Alguien está viendoo el partido en directo?. ¿Es tiki-taka o gili-kaka?

272 ostane, día

Osiris, apuntas bien... Por ejemplo, durante muchos años, la desconexión de la segunda cadena de TVE era para dar series de dibujos en catalán, y deportes en catalán. O sea, imposición.

273 Osiris, día

Estaba siendo atalante-taka, pero han empatado los inventores.

274 ostane, día

...Qué por cierto, recuerdo una transmisión del Cross de Itálica, donde era más importante el puesto que ocupaba el primer catalán, ni entre los diez primeros, que el corredor albaceteño que logró la victoria.

275 Azulon, día

Osiris (269), si te doy toda la razón. Pero hay cosas con las que no puedo. Lo políticamente correcto no ha entrado en mi (ni entrará) y los comentarios que iba a vertir no serían aptos para mujeres, niños y ancianos. La estopa que iba a dar (a dos manos y direcciones) perjudicarian seriamente mis arterias y tensión. Por eso me limito a leerlo de cuando en cuando y a cabrearme de cuando en cuando. Y pensar que encima a este hombre le han metido una demanda... Tiene cojones la cosa Mejor el futbol, ya digo.

276 Gobo, día

Menudo co.ñazo infumable de primera parte. Prefería ver la cara nueva de la Esteban. Este es el fútbol que ama la siesta.

277 ispiriux, día

http://www.vshare.tv/live/20944/ag1tv_1/1 por si quereis verlo en directo con alocución estilo mustafá de las 1000 y una noches. la esteban parece sacada directamente de la peli esa que van a estrenar, avatar. menudo careto le han dejado: http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20091216/53846374783/la-nueva-imagen-de-belen-esteban-tras-la-cirugia-estetica.html

278 sebmelmo, día

gran aburrimiento en Abhu Dhabi. Ni el barca es el barca , ni el atalante esta para muchos trotes. Goles de patio de colegio, y apenas juego. Con decir que el barca parece el realmadri (con algo mas de posesion) creo que lo digo todo..:) No trato de adivinar porque el barca esta tan mal , solo lo constato. No hay "uno contra uno", ni velocidad, ni prrecision.... Aun asi, es tan superior a los mex, que con ese nadanada vamos empatando. Se avecina una segunda parte donde el barca pegara alguna patada para simular inrteres, y un golito blaugrana que caera sin darse cuenta. En fin,tampoco hagamos sangre: CR9, Rooney, Tevez y cia. le ganaron al SuperMega Liga de Quito el año pasado por ....1-0. salu2

279 quique19, día

Cosrroes #262, A mí tampoco me gustan, pero el estribillo de esa canción lo utilizo muy a menudo. Cada vez que cuatro chorras se reúnen y de dicha reunión sale un acuerdo-parida, me viene al pelo para ponerlos en su sitio. A los de la bola climático mediática les viene que ni pintado, oyes.

280 cocoom, día

Gol del Barça. Entra Romerito Blaugrana y desactiva a los manitos. Ya ganan dos a uno los inventores.

281 morlako, día

Pues el Liga de Quito es un buen equipo, sebmelmo. Campeón de la Libertadores 08 y de la Copa Sudamericana 09. Y viniendo de Ecuador. A ver si nos damos cuenta, que en América también se juega al fútbol. Y ni el Barça ni ninguno están exentos de que les pinte la cara Boca, River, Corinthians, Flamengo o quien sea. Si no fuese así ya llevaríais dos Intercontinentales. Y ya ves.

282 chu4che, día

si,yo recuerdo un baile del Sao Paulo al Barca del bluff sobrevalorado cruyff.

283 cocoom, día

Gol de Pedro. Ha batido un nuevo record, marcando en todas las competiciones que ha jugado. Buena pinta tiene este chico.

284 morlako, día

Vaya, entra Messi y empiezan a funcionar. ¿Juega Xavi?

285 Osiris, día

Anda que... tengo un compañero en el curro que antes aseguraba que el de Busquets ha sido un golazo y ahora, tras una jugada del argentino, se pregunta si en la Selección de su país hay órdenes de que no se le pase el balón. Y sí, es un hecho histórico y complicado de lograr el de Pedro. De este chaval tengo la impresión por las veces que le he visto de que 'sólo' -y ya es bastante- tiene capacidad goleadora, pero nada más por ahora. Desde luego se está ganando su pertenencia a la primera plantilla.

286 cocoom, día

Dicen que Iniesta se ha llevado la mano a la pierna cuando ha sido sustituido por Bojan. Maaaaalo

287 chu4che, día

uno que se cae con tocarle dices????' si

288 cocoom, día

chu4che ¿qué tendrán que ver los cojones con dar trigo?. Yo no me alegro de la lesión de nadie.

289 chu4che, día

si yo hablaba de xavi,que preguntaban que si jugaba

290 cocoom, día

OK, chu4che, disculpa entonces.

291 Osiris, día

No diréis que no ha tenido gracia la confusión.

292 morlako, día

Hombre, yo lo decía porque como el Barça con Xavi pero sin Messi funciona de maravillas... Es raro que entrando Messi las cosas les vayan mejor.

293 cocoom, día

Osiris, es que la cosa tenía sus dudas, yo establa hablando de piscinas Iniesta y chu4che de amerizaje Xavi. Sí que se presta a la ocnfusión, sí...

294 sebmelmo, día

que digo yo que se aclare la Seccion Blanca del Blog...o los rivales sudamericanos son muy malos y el Mundialito es el Trofeo Inservible...o el Estudiantes dlP es un gran clu y el Mundialito es La Guinda de la Temporada Mundial.De todos modos , algo tendra ese titulo, cuando quienes lo obtienen caen en extasis similares a ls que disfrutan ganando la Champions A menda le ilusiona este titulo porque...nadie , nunca, jamas, lo ha conseguido en una temporada donde antes lo haya ganado TODO..Liga, Champions,la Copa,las 2 Supercopas, .. Amigos merengonidos , serviros deletrear esto : T-O-D-O. El partido mejoro en la segunda parte, pero no acaba de resurgir el barca que hay bajo este barca. In Pep We Trust. salu2

295 Osiris, día

Pues digo yo que cada cual pensará al respecto lo que le dé la gana.

296 cocoom, día

sebmelmo, morlako, que siempre nos habla de las bondades del fútbol sudamericano, porque lo vive en primera persona, no es del merenguerío, es del colchonerío. Aprovecho para felicitar al culerío Vaya lío, Dios mío (sjou, toma, toma y toma :P)

297 sebmelmo, día

Osiris...y yo re-digo que si, que vale,..pero que no se puede pensar y/o decir que una cosa y la contraria son verdad,sin que quien escucha/lee se parta la caja

298 sebmelmo, día

Cocoon...caray, es verdad. Morlako , apuesto a que te habran confundido con cosas peores que ser merengonido. O no ..que ya me he liado. Jodia Voll Damm. salu2

299 morlako, día

Yo nunca jamás he dicho que el Mundial de Clubes sea un torneo de nada. En Sudamérica se le da muchísima importancia y, sólo, por eso, es un torneo importante. Eso sí, está extremadamente mal ubicado en el calendario. Si se jugase en Junio sería otro cantar... Lo que no quita que el Barça sea favorito al cubo contra Estudiantes. Aunque ojo con estos, que tienen buenos jugadores. Y si se ven muy sobrepasados, van a empezar a repartir leña de la seria.

300 morlako, día

Yo del Madrid??!!! Vade retro!!! Jugadores a seguir de Estudiantes: Verón, Boselli, Cellay, Angeleri, Braña...

301 ropalo, día

Gracias cocoom por las felicitaciones. Primera parte de gili-kaka y segunda de tiki-taka sublime en algunos momentos. Si has visto el partido, el gol de Messi viene precedido por un tiki-taka en su pura esencia y una asistencia magnifica de Zlatan. Al final 8 canteranos en el campo (se dice temprano !!) y Pedro, con un record estratosferico !! Y el sabado, a ver que pasa. Favoritos, of course, pero Estudiantes es un buen equipo. Saludos

302 cocoom, día

ropalo, no lo pude ver, estaba en la oficina. lo seguí en una retransmisión de esas on-line a través de la web y por eso pregunté, porque, por los comentarios, parecía que no estaban muy finos. No creo que este Barça sea tan pusilánime como el de Rijkaard. Pienso que este partido se prestaba más a las sorpresas que la final, en la que seguro que salen en sexta velocidad. Eso sí, como el Barça caiga en el ritmo cansino de los argentinos, os pueden sorprender. sebmelmo, muy bueno lo de "merengónidos". Me gusta y me produce hilaridad. morlako, tranquilo, que peor será que te confundiesen con Gil o Cerezo... (ya intuyo tus ojos inyectados en sangre)

303 Bryson, día

Hum... Mucho zanguangueo veo por aquí. Mucha charlita, poco trabajo... Jamás saldremos de la crisis así...¡sindicalistas! ¿Y el Líder? ¿Aún de picos pardos con la plana mayor del Clúrs de Concha Espina? ¿Susurrándose mensajitos con el Bernabéu? ¿De laporteo (bueno hoy robinheo, ronaldeo, gutiteo) con un Eduardo Inda desmelenado? Muy mal, nosotros aquí esperando un artículo-guía, cual deslavazados polluelillos en el nido, pico abierto hacia arriba, ansiosos y desnortados... ¿Decís que el equipo del "jurbo que se mira al espejo" ha ganado al Atalante-Hatia Atrás en el Torneo Ciudad de Abu-Dhabi? Magnífico, enhorabuena, grande cosa. Lo cortés no quita lo atahualpa...

304 Metalmad, día

La verdad es que la cosecha de jugadores del filial que ha acumulado el Barça en un par de años es muy buena. Eso si, antes ni verlos, oiga.

305 HeiaSafa, día

Compañero culés, Como yo soy historiador y trabajo en archivos, pregunto... ¿En qué categoría viene eso tan importante de triplete, sextete, etc? Es que, por más que busco, no viene en ningún sitio, no figura en ningún palmarés ni otorgan título en propiedad ni nada. Qué cosas.

306 Bryson, día

HeiaSafa, me alegro de saludarte. Los amigos del noroeste cometen una errata. No es "sextete", es "seistetes", que son tres barcelonistas hembras en reunión. De nada.

307 Bryson, día

(Ups, amigos del NORESTE, quería decir)

308 Osiris, día

Acabo de leer en el Marca a un sujeto que presuntamente pertenece a la especie homo sapiens sapiens vanagloriándose de que a los madridistas les duele que nadie del Madrid vaya a superar nunca el récord de Pedro, entre otras cosas porque nadie jugará nunca siete competiciones distintas el mismo año. Así que un madridista sólo podrá ser segundo en esa estadística. Me he quedado sin palabras.

309 cule1899, día

263. morlako, día 16 de Diciembre de 2009 a las 16:40 "Yo lo siento por mis amigos culés, puede que a ellos les de igual, pero si le permiten a Laporta decir lo que dice (más que le permitir, lo justifican, o lo "comprenden"), porque el equipo gana, pues al final serán como todos: Ganar es lo que importa. Y yo, por ese aro, no paso. Ganar es muy importante, sí. Pero no lo más importante". Una dura y acertada crítica, morlako. De todas maneras, déjame hacer algunas apreciaciones ... Laporta, para la mayoría de los culés y principalmente de los socios (al menos, los que yo frecuento), es nuestro ... ex-Presidente. Porque ya no actúa como Presidente del Barça, sino que aprovecha ser Presidente del Barça para sus fines. En términos contables, está amortizado. Y por eso, en general, pasamos de él. En algunas cosas le damos la razón (lo de la caverna mediática es una verdad como un templo), en otras pasamos (si se corre una juerga privada y le sacan fotos borracho, es su problema), y en otras nos llevamos las manos a la cabeza (lo del tema del avión de Abu Dahbi... espectacular). Si le quedaran años de Presidente o se pudiera volver a presentar, ni actuaría así ... ni entonces le dejaríamos actuar así. Pero en las circunstancias actuales ... ¿qué quieres hacer? Creo que no se le puede hacer otra moción de censura (y aunque se pudiera ... ¿para qué?). Lo mejor es que pase rápido el tiempo. Por último, con todos sus errores, ha transformado un club arruinado en la mayor potencia futbolística mundial ... en seis años. Y con el 70% de los futbolistas de la cantera (no es mérito exclusivo suyo, pero han subido casi todos con él ... y él es el que ha fichado los entrenadores que han posibilitado esa subida, y sobre todo, lo difícil, su permanencia). Y sólo el hecho que tuviera la valentía de nombrar a Pep entrenador ... pues ... le da muchos comodines.

310 chu4che, día

el torneo tendría que ser en agosto y serviría de preparación (un poco como la intertoto) y no ahora dando el coñazo y partiendo la temporada.Lo malo es que hay supercopas y es muy difícil. El madrid jugó el primer mundialito que eran 2 grupos de 4 y el primero de cada grupo jugaba la final. el madrid fue segundo de grupo por goles. En ese tiempo todavia existía la intercontinental o toyota

311 hermanus, día

Buenasss... todavía estoy en mi oficina. Ahora acabo y salgo pitando a recoger a la familia para ir a cenar por ahí para celebrar el cumple de mi hijo pequeño. He leído un poco de hoy y estoy asombrado chicos. No sé a qué os dedicáis la mayoría de vosotros, nois...pero Bryson tiene razón. Con este ritmo no saldremos de la crisis!!!!!! Todo el día merengues y culés como siempre...como Tom y Jerry. Es muy divertido. Bueno culés, felicitarnos porque al menos estamos en la final de la World Cup ( lo más de lo más ). Después de cenar intentaré volver a entrar. Pero no os puedo seguir el ritmo de entradas, qué va !! Ciao

312 Bryson, día

Bien, Hermanus, un currante. Te has ganado el pan. Así se hace. No como otros, y no quiero señalar. Un saludo efusivo, pero nada de tocamientos. Esos, para la Carbonero (si se deja, que me da que no...)

313 Osiris, día

Yo me dedico a perseguir a cule. Pagan bien.

314 cocoom, día

hermanus, que lo disfrutes y que cumpla tu vástago muuuuuchos más. Hombre, se pueden compaginar, algunas veces, el curro con algún post suelto. Si te fijas no hubo mucha frecuencia... culecavernario, eso de la caverna mediática es, como mínimo, sectario, rozando las verdades goebbelianas. Y, en mi humilde opinión, pienso que sí que aguantarías a Jantorcha otro par de añitos. Incluso que le volverías a votar. Puedo estar equivocado, como casi siempre

315 cocoom, día

Por cierto, culecavernicola, acércate a la caverna, en la versión digital y dime cuando en algún panfleto del culerío podrás ver entradas como las que ahora aparecen en la caverta mediática españolista, versión digital. Por la boca muere el pez, culeanchoa. El look de Jantorcha cada vez es más cutre y se parece más a los nazionalistas, amebas todos ellos, de ERC. Que mal gusto, por Dios.

316 Bryson, día

Joerl, que se me ha borrado la línea ( o no la he puesto y he pensado que sí, no me extrañaría). Felicidades a tu hijo, y que disfrutéis juntos muuuuchos años. Y hadle madridista, anda. No le quieras mal.

317 elmarque, día

Bryson Atahualpa? tú sabes por qué los españoles no encontraron el tesoro de Atahualpa? porque lo tenía su hijo Atahu al pito. Morlako, tú que sabrás giros de América del sur, oyendo un partido del barça, pero no se por que canal suramericano dijo el locutor. La cara del entrenador del barça es como la de perro que llevan de viaje, me hizo mucha gracia, dado el careto que en esos momentos tenía el bueno de Frank.

318 Azulon, día

¿Alguien se acuerda de la Agenda del Lider? Hoy, qué le tocaba? Se puede escribir con resaca? Es bueno coger el portátil a los postres? Da igual. ¿Qué pasa con el nuevo post? Ea, ea, ea... la gente se cabrea. Ea, ea, ea.. la gente se cabrea. ¿Lider?

319 kons, día

corroes #252 Muy bueno, jajaja, yo no soy mucho de Kortatu pero esa canción me hacía mucha gracia... Revuelta en el frenopático.........

320 cocoom, día

culevictimista, obviamente quería decir, a ver cuando en los panfletos del culerío ves algo semejante cuando el Real Madrid gana algo, coo ahora presentan en la caverna mediática, aún sin haber ganado nada, que eso será el sábado. Repito, por la boca muere el pez, culeboquerón.

321 Bryson, día

Vaya, en el menú de la cuchipanda del Madrizz... cocido. A este paso al Líder se le va a poner cara de garbanzo... (Por cierto, al fin he leído el artículo de "Enquire". Muy bueno.)

322 cocoom, día

Iniesta duda para la final. Lo bueno de esto es que no es la pierna que tuvo lesionada, sino la otra. A ver si no es nada, ojalá.

323 Azulon, día

"¿La cara del entrenador del barça es como la de perro que llevan de viaje?" De San Bernardo no. Claro que si le colgamos un barrilete en la nuez... un aire...no se, no lo veo Higuaín: "Espero que el Barcelona no gane el Mundial de Clubes" (Marca) Se nota que no se les paga por pensar

324 Azulon, día

¿Es por esto por lo que estaba agotada la Revista Enquire? http://www.huaymimama.net/2009/05/megan-fox-magazine-enquire-junio-2009.html O no es esta.

325 kons, día

cocoom #320 ¿qué culpa tenemos los boquerones de todo esto? jejeje Es broooooma culé

326 chu4che, día

conio la megazo.rra

327 cocoom, día

kons, no te sigo, disculpa

328 kons, día

cocoom #320 "Repito, por la boca muere el pez, culeboquerón."

329 Osiris, día

Pues el otro día vi Jenifers' body que me había bajado previa y convenientemente y quedé alucinado con la protagonista morena. Hacía tiempo que no veía algo asín. Durante toda la película pensaba que esa chavala llegaría a estrella del celuloide seguro, que no había otra posibilidad en consideración de su... de toda ella. Y en los títulos de crédito veo que se llama Megan Fox. Y me digo, coñe, esta es Megan Fox. Entonces lo comprendí todo. Es que había oído las bondades de la muchacha, pero no las había comprobado.

330 kons, día

cocoom Se ve que no lo sabes, a los malagueños nos llaman boquerones Ni una bromita más con los boquerones, ¿vale?, ;DD

331 cule1899, día

cocoom: no te enfades, hombre ... que ya te contesto. 1º - Existe una caverna mediática de tomo y lomo en Madrid. 2º - Eso no impide que exista también en Barcelona, aunque aquí es más para consumo interno. 3º - No acabo de entender que porque exista aquí tu pienses que no exista allí. Siempre me ha hecho gracia lo de ... Ves/lees/escuchas TV3, La Vanguardia, RAC1 (entre otros) ... uy, te comen el coco los nacionalistas Ves/lees/escuchas Cuatro, El País, la Ser (entre otros)... uy, te comen el coco los progres Ves/lees/escuchas Intereconomía, el Mundo, esRadio (entre otros) ... eso, eso, es la libertad. ¡Qué diferencia con los demás! Es que me parto, como dice mi hija ... 4º - A mi que un periódico cavernero como el As, con un Director cavernero que viene machacando con el Villarato desde tiempos para intentar crear una corriente sibilina de que el Barça gana con trampa... (con Zipi Roncero y Zape Tomas Guasch) me haga puntualmente falsos artículos elogiosos sobre el Barça ... * para quedar bien puntualmente * para ir de equidistante * y, sobre todo, cuando ve que pierde ventas fuera de Madrid me la repampinfla. Leñe ... te creía más inteligente, cocoom.

332 morlako, día

Puede ser, cule1899. Pero sigue siendo vuestro presidente. Ahora bien, si yo fuera socio del Barça, ¿qué haría para callarlo? No tengo ni idea. Lo de las pañoladas por decir sandeces en la prensa es algo nunca visto. Siempre se dan por malos resultados deportivos, pero no por lo que se diga por ahí. A mí me da vergüenza ajena el tío. Pero le reconozco sus méritos (a nivel deportivo han sido indudables, por más que hayan habido dos años ahí malos), y también reconozco que los más tontos son todos los periodistas que le siguen el juego, dando publicidad gratis en la prensa más ¿leída? de este país. Y lo peor no es eso. Es que por esas cosas que dice, hay un huevo de gente (blaugrana o no) que lo pone a caer de un burro, y es precisamente eso lo que busca, para que lo "quieran" aún más sus potenciales votantes, los de ERC.

333 morlako, día

cule1899, el 331 es el mejor comentario que has hecho hasta ahora. Después de doscientos mil, no está mal.

334 ropalo, día

morlako: el 331 y el 309, que suscribo, al 100%. Cule: El concepto "presidente amortizado" es exactamente lo que pasa con Jan. Me he acordado de ti al ver a Bojan, fallando 2 ocasiones clamorosas. Se ve que Krkic entra en el blog y lo tienes aco.jonao !! Grande Busquets (hoy en RAC 1 decian que su punto de inflexion fue el ser titular contra Argentina) y grande Zlatan (por todos los intangibles que aporta). Lo de Messi, descomunal. Y los 8 canteranos, que ? Ya queda menos para el SEXTETE !! Por cierto, Heiasafa, busca bien en tus bases de datos y no encontraras nada pq no ha habido ningun club en la historia (incluido tu RM) que haya ganado 6 titulos en 1 año !! Saludos