Menú

Antic y la Pasarela Cibeles

La razón de que TVE haya escogido siempre hasta ahora con tanto esmero a sus comentaristas de la Champions es precisamente porque todos tenemos colores (y más aún aquellos que tratan de ocultarlos con un celo surrealista y hasta ridículo) y la tele pública, que aparentemente debe ser la de todos aquellos que la pagamos, ha entendido que no sería percibido por sus espectadores como algo lógico colocar, por ejemplo, a comentar los partidos del Real Madrid a Stoichkov o los del Barça a Hugo Sánchez. Con el fútbol la gente se vuelve muy recelosa y analiza hasta el último suspiro de ahí justamente que me sorprendiera tanto que para comentar el Real Madrid-Basilea del martes TVE decidiera endosarnos a todo un clásico de los banquillos, Radomir Antic.

Aún así decidí escuchar sus comentarios desprovisto de prejuicios y a la espera de lo que Radomir, que es innegable que es un hombre que sabe mucho de fútbol, tuviera que decirnos. Mi veredicto: la televisión pública turca, por poner un ejemplo estrambótico, habría sido más cariñosa con el diez veces campeón de Europa que la española. A mí me parece que el fichaje de Antic responde al siguiente criterio: "Puesto que entrenó a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, nadie podrá acusarle de partidista", pero todo el mundo sabe perfectamente que el entrenador serbio hizo fortuna deportiva en el Atleti consiguiendo un histórico doblete y, antes que eso, acabó siendo traumáticamente despedido por Ramón Mendoza con la excusa del mal juego cuando el equipo lideraba la clasificación de la Liga.

Antic quedó descalificado el martes para volver a comentar en el futuro cualquier partido del Real Madrid en Champions. Todo le pareció mal desde el primer minuto de juego a Radomir, la colocación de los futbolistas sobre el campo, su ausencia de presión, que no fuera a meterle 8 a su rival desde el minuto 46, la falta de preparación física que originaba el hundimiento en las segundas partes... Con todo, el comentario más hiriente fue sin duda el que hizo Antic al comparar a los jugadores del vigente campeón de Europa con la Pasarela Cibeles. Si un marciano hubiera aterrizado en ese momento su OVNI en la Tierra y hubiera sintonizado TVE podría haber extraído la errónea conclusión de que el rival del Madrid goleaba al Real y no al revés, como acabó sucediendo felizmente para disgusto, según parece, de uno de los comentaristas de la televisión pública de España... que nos obligan a pagar a todos.

Temas

Herramientas

121
comentarios
1 sarinero, día

Pole?

2 sarinero, día

Mi primera pole. Dedicada al glorioso At Madrid y a Mandzucic que jugó todo el partido contra el Olimpiakos e hizo un gol con la nariz rota.

3 albertri, día

Yo insisto Juan Manuel ¿Por qué no le llaman a usted a comentar los partidos del Real Madrid? De verdad que la audiencia subiría.

4 garebb, día

Del anterior hilo.... Acabo de escuchar la noticia de la dimisión de Carlos Moyá como seleccionador de tenis por el resultado ante Brasil que supuso el descenso de categoría. Y añade No esperaba tantas bajas entre los jugadores. En primer lugar, no creo que deba irse. Nada tiene que ver su caso con los de VdB y Orenga. Pero tanto si se va como sigue debería aclarar el por qué (lesión, incompatibilidad con el seleccionador, coincidencia con torneos, etc.) de cada una de las ausencias a que se refiere y que a todos llamaron la atención. Sólo en el caso de que fueran propiciadas por él, es decir por su no selección, él sería culpable y debería irse. Si fueron ellos los que se borraron, debe hacerlo público. Le va en el sueldo que ya cobró. Tenía explicación no hacerlo antes por no desmotivar a los que jugaron, pero todos tenemos el derecho de saber quiénes se sienten orgullosos de representarnos en el mundo y quienes tienen otras prioridades. Evidentemente a nadie en fase de recuperación se le puede pedir que la interrunpa, pero no ir mientras se están jugando torneos... Están en su derecho de no ir, pero los demás lo estamos de saberlo en aquellos casos en los que se les ofreció la oportunidad y la rechazaron. Que cada palo aguante su vela. ............ ............ Completamente de acuerdo con Glotka #88. Lo de Manolete es una guasa. Y que le den un premio de periodismo, una burla. Y lo dice un atlético de otro que dice serlo. Yo de los periodista de esta España nuestra dudo todo de casi todos. De los otros que nombra ni hablo por respeto a todos, que no a ellos.

5 quirce, día

Buenas, Hace nada Mourinho dijo algo parecido (creo) a lo de la pasarella Cibeles cuando dijo aquello de que en el Madrid, muchos (o algunos ya no recuerdo) jugadores estan en la peluqueria 1/4 de hora antes de que empiecen los partidos.

6 mustangs, día

En TVE siempre eligen con sumo cuidado a los encargados de comentar los partidos del Real Madrid. Suelen ser exjugadores o exentrenadores del Madrid, pero que tienen "cuentas pendientes" con el equipo blanco o que -como Antic- triunfaron más en otros equipos rivales.

7 AJO, día

Es una pena que TV1 no tenga la opción de escuchar solo el sonido ambiente. Tengo que poner el volúmen tan bajo que ni pude escuchar los pitos a Casillas. ¿Pero todavía hay gente que escucha a los comentaristas? ¿Gente que ve las tertulias deportivas de las 12 de la noche? ¿Gente que lee los editoriales del marca y cia? ¿Gente que llama periodista a tipos como manolete, lamas..?

8 sarinero, día

Del hilo anterior: Garebb, el único que pudo alegar lesión para no ir es Nadal (aunque probablemente tampoco hubiera ido) los otros siete que se negaron solo pudieron alegar problemas de calendario. Creo que otro que tenía decidido ir no lo pudo hacer por lesión, no recuerdo quién. Glotka lo del nivel del periodismo futbolero es de farándula. El que cita, Manolete, ni siquiera sabe escribir. No sé si ha leído algún artículo suyo (an As tiene un blog: "Corazón Atlético"). Si lo ha hecho a lo mejor se pregunta como yo cómo es posible que este nombre aprobara los exámenes escritos de la facultad de periodismo, a no ser que se lo tomaran tan en serio como los lectore sus noticias sobre fichajes.

9 Glotka, día

Los que tengan Canal Plus con alta definición lo tienen fácil: Seleccionar Audio 3 y pum!! sólo se oye el sonido ambiente y las patadas al balón. Si es por TVE mala suerte. solo cabe silenciar porque hasta el sonido ambiente lo manipulan, por ejemplo en la segunda parte del Basilea se bajó la señal del sonido ambiente para acallar los pitidos a Casillas, que ya ni eran mencionados y sólo se citaban los que se producían hacia Benzema, que no goza del favor periodístico que es quien hace las alineaciones en el Madrid. Esto es nuevo apra mi, porque antes iba a ver casi todos los partidos al Bernabeu, pero ya dije que mientras haya un portero de finca urbana en la portería del Madrid, prefiero ver a mi Andrés que, además de amable, cobra algo menos que el que ha puesto el Madrid por hacer lo mismo (no parar nada), perdón, la prensa Yo el Mundial de Brasil lo vi a través de las cadenas alemanas de satélite. Una gozada. No entiendo lo que dicen pero hablan poco y el sonido ambiente lo ponen alto así que no molestan, y sobre todo no tengo que tragarme los comentarista imbéciles ni oír eso de "la roja" que me pone de los nervios. A ver si encuentro una así para los del Madrid.

10 sarinero, día

No puedo comentar el tema de Antic como comentarista pues no vi el partido. Si me parece que no tiene demasiadas simpatías por el Madrid. Pero lo que más me llama la atención es que ha aprendido lo justo de español y que no ha evolucionado su habla en los muchos años que lleva en España. También me parece que ha evolucionado poco en cuanto a ideas futbolísticas. Pero qué quieren que les diga, para mi es inolvidable su Atleti del doblete.

11 promuren, día

-a lo mejor Juanma tiene razón. Ahora bien, para escuchar a un comentarista que a lo más que llega es a decir que hay que abrir el juego por las bandas, que se lo ahorren. Antic, al menos, dice algunas coss interesantes. Que en TV no se pueden decir, está claro. Nada, que vuelva Sanchís.

12 garebb, día

Sarinero, ¿alegaron los problemas por animadversión hacia el entrenador o simplemente porque el equipo de España de tenis les importa lo mismo que a Piqué salvo por los réditos que por ir recogen? En cualquier caso las tortas a Moyá las dieron en la cara de todos y cada uno de los aficionados que no deberían olvidar (y mucho menos perdonar) sino aprovechar para recordárselo en cada torneo al que acudan al grito de peseteros, Judas o similar, como al gran Iker se viene -y espero se siga- haciendo. En cuanto a Antic, incluso cuando llevó al Atleti a lo más alto no me parecía de fiar. Los comentarios en TVE no los oigo. Quito la voz y escucho tertulias económicas, políticas o música. Según el día y hora.

13 DeGali, día

No debemos de preocuparnos demasiado por la opinión de un don nadie,aunque le tengamos que pagar.Si Antic y los comentaristas habituales fueran alguien,estarían en ahí abajo,en el césped y no diciendo estupideces de forma sesuda y ponderada.Otra cosa es la necesidad imperiosa del famoso botón del sonido ambiente. Algo imprescindible en estos tiempos en que cualquier bípedo implume pontifica en las pantallas patrias.En la radio es aún peor.

14 sarinero, día

garebb, nada de animadversión, de hecho eligieron a Moyá por sus buenas relaciones con los jugadores. Lo que pasa es quese han borrado por tema de calendario.

15 evonimo, día

Lo de Antic y Rivero fué indignante.Yo esperaba que en Televisión Real Madrid pusieran el grito en el cieloero fueron educados.Esta es la forma de crear antimadridismo del equipo de deportes de TVE.Despues en la tertulia el inepto de Roberto Gomez dijo que el mejor fué Casillas y Nacho y se quedó tan ancho.James no jugó.Es verdad lo que dice un comentario anterior.Yo en Canal + quito el sonido de los dos plumillas y lleva razón : cómo es posible que haya gente que vea las tertulias de estos plumillas>Ignoro como asiste usted a la Marques en 13TV con gentuza como Soria o el que es culé y no se asea.Es una verguenza

16 putter, día

Buenos dias. Promuren, he aquí un par de ejemplos de las cosas interesantes que dijo Antic: Falta de Sergio que el árbitro no pita. Poco después el árbitro pita a favor del Bayer y dice el Castelar serbio: "Para compensar el posible penalti de Sergio". El pequeño detalle es que el "posible penalti" se cometió más de un metro fuera del área. Juagada de Marcelo en la frontal del área suiza. Samuel le entra y golpea en la pierna izquierda. Falta. Antic dice que Marcelo ha hecho piscina con esa elocuencia suya que jamás he visto en nadie de su procedencia.

17 garebb, día

Si es así, incido en que cada uno de los aficionados al tenis que no debe olvidar (y mucho menos perdonar) a los que se borraron mostrando lo que la selección y ellos mismos les importan y deben aprovechar para recordárselo en cada torneo al que acudan al grito de peseteros, Judas o similar, como al gran Iker se viene -y espero se siga- haciendo a pesar de las campañas de prensa continuas a su favor. Y esto hasta que se disculpen públicamente. Quien traiciona una vez y no se disculpa por ello, carece de valores y lo hará de nuevo tan pronto le resulte rentable. Y, si es como dices, rectifico: Moyá hace muy bien en irse. Probablemente hizo dejación de autoridad/responsabilidad en función de la amistad. Aunque ésto sólo el lo sabe. En cualquier caso, a Moyá le deseo lo mejor en todo. La imagen que transmite en su vida familiar es un ejemplo ante lo que hoy en día se ve.

18 putter, día

Donde digo Bayer quise decir Basilea. Se nota que estuve viendo el Bayer-City y al amigo Alonso que parece que lleva allí toda su vida.

19 grimmout, día

#9 Glotka, efectivamente, es mucho más agradable ver los partidos con el sonido ambiente. Tengo un mail guardado por ahí creo que del año '09, en el que escribí al SAT de Canal+ sugiriendo la inclusión de dicha opción después de ponerme enfermo escuchando una retransmisión de Carlos Martínez y Robinson. No sé si fue mi mail ("me voy a dar de baja, sois unos antimadridistas impresentables, etc") o alguna otra cosa, pero un tiempo después descubrí esa opción. De hecho tengo varios amigos que jamás se sentarían a ver un partido de fútbol, pero vienen a casa y podemos estar en el sofá viendo al Madrid mientras hablamos tranquilamente, sin escuchar las estupideces y gritos del comentarista de turno. También vi el mundial por las teles alemanas... vaya diferencia... En fin, muy recomendable y, sobre todo, saludable. Saludos!

20 albertri, día

Hola he puesto un nuevo hashtag en twitter para pedir que Juan Manuel comente en RTVE un partido del Real Madrid #JuanMaChampionsRTVE Si usais twitter y le seguis y quereis que comente un partido del Madrid o del Farsa o del Aleti pues ya sabeis...

21 garebb, día

Putter, es mucho más fácil integrarse en el orden que en el caos. Y en éste es en el que tienen que integrarse los nuevos del Madrid. No desesperes, el Madrid tiene una grandísima plantilla.

22 erzuru, día

Y otra más de la reunión de Florentino con los compromisarios. Esta vez sobre los silbidos a MiJiker. "No creo que Casillas merezca los pitos que está recibiendo. Hay que tener exigencia, pero sin traspasar la línea de la desunión del madridismo". Lástima que a Pérez la desunión del madridismo sólo parezca preocuparle ahora. Tengo para mí, puede que equivocadamente, que se fomenta mucho más la desunión del madridismo llamando por teléfono a jugadores amigos de equipos rivales para disculparse por competir. O diciendo que es preferible ganar títulos con la selección que con el club que te paga. O minusvalorando al jugador franquicia de tu equipo al compararlo con el jugador franquicia del equipo rival. Por no hablar de otro tipo de cosas que vendrían al caso, pero pá qué darle más vueltas a lo de siempre.

23 putter, día

Gracias Garebb pero yo no desespero. Tengo edad y paciencia para afrontar lo que venga y mucho más si hablamos solo de fútbol. Lo único que me desespera un poco es mi incapacidad para entender el caso Casillas. No puedo imaginar que Floper y Carletto sean tan tontos como parecen. Además yo tengo un antídoto perfecto para lña mala racha del Madrid y es ver al Málaga por delante de él en la clasificación.

24 panyvino, día

Me permito copiar aquí dos comentarios que se hicieron el día 13 de agosto tras conquistar la Supercopa de Europa y que hacen referencia al personaje que nos ocupa hoy: 99 Fingon, día 13 de Agosto de 2014 a las 09:56 Soy yo o a Radomir Antic se le veía a la legua que estaba loco por la música porque el Sevilla marcase. Todo era: qué bien el Sevilla y que mal la defensa del Madrid. Lo que pasa que en cuanto llegaron los goles se tuvo que callar. Por otro lado tengo unos amigos cules que me pican diciendo que hemos fichado a un reserva del Bayern (manda webs). A todos vosotros chicos, a ver si "confiesais" que Kroos se comió el sólo el centro del campo del Sevilla y sobrado. Que el tío se vió que aun podía tirar más pero que jugaba contenido. Pedazo de jugador que se ha perdido el Barcelona. Juanma, le sacaras la guitarrita a Cristobal Soria jjajajajajja. 100 panyvino, día 13 de Agosto de 2014 a las 10:51 Fingon, sobre Radomir Antic, en la previa del partido le entrevistaron y dijo algo así: Me ha gustado mucho más el calentamiento que ha hecho el Sevilla, muchas diagonales y desmarques y sobre todo rapidez en los ejercicios. Ahí queda eso, del Madrid ni pío ni destacar nada hasta en el calentamiento. El acabose, vamos. ¿Que te puedes esperar durante el partido? Es decir, que no es un día esporádico, no, es siempre, como corresponde a un antimadridista como es Antic, pues ya sabemos todos que cuando fichan por el Atlético de Antimadrid, para la afición tiene que demostrar cualquiera que fichen su antimadridismo, para que así caigan más simpáticos y no tengan problemas. No vaya a ser que les silben como a un Casillas cualquiera en cada partido y les arruine su estancia en el equipo de la camiseta a rayas. Que ya sabemos cómo funciona lo de la inquina contra según y quienes. Hablar mal del Madrid se les hace perdonar por los antimadridistas televidentes y radioyentes su pasado madridista.

25 Luchow, día

Resentimiento m. Enojo o enfado por algo: desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa. Dícese también rencor. El resentimiento le empuja a ser desagradable con los responsables de su desgracia. O sea, amargado, despechado, envenenado. Eso es lo que le pasa a Radomiro. Supongo que tendrá sus motivos. http://www.youtube.com/embed/RqziQX7eEv0 Un consejo para apreciar bien este vídeo: hay que decidir entre observar a la chica o ver el desplazamiento de las bolas de billar. Ustedes mismos.

26 Fingon, día

Atizarle al Madrid es moda, sólo falta que lo critiquen por ir de blanco. Lo de Radomiro es uno más pero es que viendo el enlace que nos adjuntó erzuru, y siguiendo el silogismo, si Cristiano Ronaldo no esta hecho para el As, igual el Real Madrid no esté hecho para televisión española. Para los que no lo viesen y completando lo que ha escrito Juanma, para TVE el Real Madrid cometió los siguientes fallos: 1.- James y Bale no defienden, nada (mis ojos vieron al bueno de James bajar hasta la portería para sacar un balón en un contraataque del Basilea.) 2.- Kroos no juega en su posición. 3.- Gran bronca entre Bale y Cristiano, insisto Gran Bronca. 4.- El Madrid debería presionar más al Basilea (después de 5 goles???). 5.- No hay movimientos para Benzema, bueno en realidad no hay trabajo táctico para todo el equipo. Pero lo peor no es fueron los comentarios, ya de por si tendenciosos. Lo peor fue el panegírico que sólto Roberto Gomez, previo match en defensa de Casillas, demagogia habitual por parte del personaje. Es una pena lo que se ha convertido el periodismo en general. Uno ve los deportes y todo, todo es opinión y una voz con tonillo diciéndote lo que tienes que pensar mientras ves un video. Si uno lo piensa bien, no hay noticias, lo que hay son comentarios y opinión de un tío que no ha pegado nunca una patada a un bote.

27 jaritos, día

En el tema de Antic, reconozco que mi aversión por este individuo rebasa la razón. No lo soporto. Con decir que a mí me pareció bien que lo despidieran a pesar de ir primeros...

28 josemp, día

Es verdad, se le notaba a Radomir Antic demasiado excitado, demasiado "interesado", demasiado... anticuado. saludos “Una breve reflexión sobre el escocés” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

29 TonyM, día

Buenos dias, No puedo comentar nada de Antic o de Rivero ni de ningún otro comentarista porque como ya saben ustedes, tengo la sana costumbre de ver los partidos de futbol que me interesan en modo pirata on, a veces sin sonido, a veces en inglés. Incluso los que da TVE en abierto, aunque este último lo vi en su web más que nada por disfrutar de una mayor calidad. Eso si, sin sonido. A mi lo que digan, escriban o comenten el ejército de cantamañanas que rodena al fútbol español, me importa un rábano. Si a veces me entero de sus tropelías es leyendo este blog. El Real Madrid es el club más grande y el más rico, por lo tanto, capitalista, por lo tanto, de derechas. Y como en este desgraciado país para sobrevivir en los medios hay que ser progre, pues eso, a darle caña. Con razón o sin razón, con argumentos o sin ellos y si es necesario inventando falsedades y conviertiendo deseos y opiniones personales en verdades irrefutables. Con su pan se lo coman. Y yo cada día mejorando mi inglés. Pandilla de envidiosos e inútiles.

30 erzuru, día

Tengo por costumbre ver los partidos del Madrid que son televisados en el canal extranjero más exótico que me sea posible. Así que sobra decirles que no puedo opinar sobre Antic, señor al que cuando vi por última vez, todavía se le veían los ojos, poco, pero se le veían. Les quiero recordar que al frente de la Dirección de Programas Deportivos de TVE está una señora que se llama Paloma del Río, que tiene en su haber la siguiente frase: "No soy culé. Soy antimadridista". http://www.jotdown.es/2012/02/paloma-del-rio-los-derechos-de-deportes-nunca-son-rentables-para-las-televisiones-esta-sobredimensionado/ Que yo sepa la frase tiene varios años de antigüedad y esta señora sigue ahí. Desconozco los motivos por los que no fue dimitida en su momento, aunque mucho me malbarrunto que estamos ante la misma historia de siempre. Se hubiera terciado un comunicado oficial del Madrid protestando por la parcialidad de la sujeta. Pero parece ser que lo del señorío florentiniano no contempla determinado tipo de actuaciones. Al parecer, en el partido del martes, a un aficionado se le obligó a entregar al personal de seguridad una bufanda con la imagen de....tachánnnn...Mourinho. De ser cierto, y tiene toda la pinta, hemos de concluir que este señorío tan extraño se nos hace del todo incomprensible a muchos aficionados del Madrid. Pero bueno...

31 AJO, día

Hablando de James: menudo susto me han dado lo del as...pues no dicen que Daniel Craig no hará mas de James Bond... Menos mal que la prensa especializada dice que ha firmado para 2 nuevas peliculas (la que comienza el rodaje en diciembre y otra mas.) Ufff

32 jaritos, día

En el asunto de la Copa Davis, mi opinión no coincide en absoluto con las que he leído en el blog. Yo creo que el deporte profesional debería estar aparte de las competiciones por selecciones. Un tenista profesional, por poner un deporte individual, no tiene por qué planificar su temporada dependiendo de si le van a llamar o no para jugar la Davis. Y creo que tiene todo el derecho y la legitimidad de no acudir a la convocatoria, sin que ello signifique que sea antipatriota. Lo mismo en los deportes colectivos, en los que los clubs deberían poder negarse a ceder jugadores por torneos que rompen la temporada. Porque son ellos los que pagan a los jugadores y los que sufren las consecuencias del cansancio o las lesiones de los mismos. Y no hay dinero suficiente que compense que, por ejemplo, Messi esté si jugar en su club por una lesión producida en un partido con su selección. Y si encima es en un bolo Fifa, todavía peor.

33 LVIIG, día

Buenas. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. La retransmisión de TVE fue lo más anti-madridista que he visto en toda mi vida. Y si podéis rescatar el telediario de las 15 h del día siguiente, miércoles 17, hacedlo. Os váis a quedar de piedra ante la desfachatez del presentador y el plurirreportaje a Iker. Una vergüenza pagada con nuestros impuestos. Saludos. PD: insisto, las cuentas de las Federaciones Deportivas son para morirse, pero no de risa, sino del susto. He topado alguna vez con ellas por motivos profesionales, y es indignante lo que se hace, al precio que se hace y con quién se hace, habiendo dinero público de por medio.

34 cocoom, día

Resumiendo... Pitos, por @palcainaa conocido aquí como pedrinho El Edificio, por @MrSambo92 conocido aquí como mrsambo

35 erzuru, día

Estan diciendo en el tuister que Varane ha renovado con el Madrid hasta el 2020, con subida de sueldo incluída. De ser cierta, a priori, es una noticia cojonuda. Pero estando de presidente Florentaino, dicha renovación no tiene demasiada importancia, al menos, para mí. Se le cruza el cable y es capaz de venderlo por una oferta que él considere irrechazable. Y si la plantilla se queda con dos centrales y medio, será lo de menos. Ya lo hemos visto otras veces. Esta temporada, dos veces.

36 erzuru, día

Otro socio compromisario a Florentino: "Hubo tensión Casillas-Mourinho, salió Mourinho. Tensión Casillas-Diego López y 2-0. Esperamos que el año que viene no salgan los socios que están pitando a Casillas" ¡¡Hostia!!

37 TonyM, día

Buena noticia que se renueve a Varanne. Una defensa con el francés, Nacho, Pepe y Carvajal tiene buena pinta. Habría que vender al pensaor de Camas y nos evitamos un problema presente y futuro. Pero va a ser que no.

38 usecase, día

Después de la primera ronda de la ‘champions’, resulta que el que mejor ha quedado es el peor clasificado en liga. Qué cosas. Insisto, aunque el RM no ganase este año ningún torneo, no pasaría nada (año sabático). Pues le sobran, para dar y vender, ligas, copas del rey y de Europa. Es más, aún jugando mal juega mejor que el resto o al menos te aburres menos. Así que tranquilos colegas. Ya quisiera nadie tener diez copas de Europa. Eso sí, que el RM mire aún más por la cantera que hay mucha y buena.

39 xing, día

#32 jaritos No puedo estar de acuerdo. Acudir a una llamada de la selección (es decir, de la federación) es un deber que un jugador y un club asumen cuando se federan, y nada tienen que ver en eso el dinero que cuesten, cobren o dejen de generar, o las lesiones que puedan sufrir mientras acuden a esa llamada. Si ganan esa pasta es porque juegan en una liga de la federación. No es de recibo aprovecharse de las ventajas y no querer soportar los posibles inconvenientes. Por eso, cuando Piqué dice que no se puede dudar de su compromiso con España, porque lleva yendo a la selección desde los 16, lo que hay que contestarle es que acudir a una llamada obligatoria, y que además le reporta beneficios profesionales (ser seleccionado no es un perjuicio ni mucho menos, sino un escaparate profesional como probablemente no hay otro) no demuestra ni patriotismo ni compromiso de ningún tipo más que con su cartera. Luego podemos hablar de si los calendarios están hechos con los pies, o pensando más en las cuentas y los trapicheos de la federación que en la conveniencia de la preparación de tal campeonato o evento. Pero eso es otro cantar.

40 garebb, día

jaritos, #32 ¿Quién ha mezclado la Patria con ir o no ir a la selección de tenis? Simplemente hablo de que su interés por acudir a la selección está por debajo de otros. Es decir, que utilizan la selección para medrar y nada más. Y como tal se les debe tratar por quienes piensen -yo entre otros- que todos estamos obligados a la reciprocidad: me sirvo de tí para darme a conocer, para que mi valoración entre el público mejore y logre contratos publicitarios,etc, en justa correspondencia si me necesitas, lo dejo todo y voy en tu ayuda. Simplemente. Por eso los considero traidores a quien utilizaron, a la Selección de tenis, no a la Patria. Por eso aplaudo si los traicionados aficionados -patriotas o no- los abuchean. Eso, tan devaluado hoy, está muy por encima de conversaciones de taberna/blogueras. No confundamos churras con merinas.

41 cubano66, día

Buenas tardes. Hablo FP pero no dijo nada. Bla, bla, bla. Que se quieren apoderar del club?. No se quien sera ese ingenuo porque todos sabemos que el RM ya tiene dueño: Iker Casillas lo secuestro. Mitad de Septiembre y ya hablamos de conjuras en el vestuario para no perder mas partidos. Debe ser el sindrome Roncero porque todos los años oimos la misma estupidez.

42 garebb, día

Cubano, Completamente de acuerdo con tu #41, salvo en lo de apoderarse del Club. Ya hace años que lo tengo claro. El Madrid es la única salida para una prensa tan arruinada como despreciada por cualquiera que se pare a juzgarla un poco. Florentino no puede decir otra cosa y debe dar un golpe encima de la mesa. No puede seguir, en apariencia, mucho tiempo en manos de sus jugadores. Ya una vez se tuvo que ir por ello y estoyseguro que ahora no piensa hacerlo. Y sabe que lo de IC es irreconducible.

43 jaritos, día

garebb, yo siempre he dicho que España es algo mucho más importante que una selección deportiva. Por otra parte, ya he adelantado antes que mi opinión difiere bastante de la general. En mi opinión el deporte profesional no debería estar vinculado a las federaciones, eso para empezar. Pero es que, además, eso de que ganan tanta pasta porque juegan en una liga de la federación, no me parece que sea real. Si los grandes clubs profesionales se desvincularan de las federaciones y montaran una liga profesional propia, ¿quién sería más perjudicado? ¿Los clubs o las federaciones? Pues eso.

44 erzuru, día

Poco antes de vender a Di María (y no traer a nadie similar, ni parecido, es decir, a nadie) el Madrid nos informó de la renovación de Karim Benzemá y de Luka Modric. Y yo que soy un mal pensado de mucho cuidado, pensé que nos estaban preparando el cuerpo. Todos intuíamos que iba a salir Di María y, tal vez, Khedira. Pero todos estábamos esperando el "momentazo Florentino" para finales de agosto. Ingenuo de mí, pensé en uno de esos centrocampistas de rompe y rasga. Después, ya saben, ni Di María, ni Xabi...y lo que es pero, ni sustitutos...y apareció el Chicharito...pero ese es otro tema, ya muy sobado. Veo la renovación de Varane, si es cierta, de modo parecido. Esta vez puede que Florentino esté previendo una Asamblea más caliente de lo esperado. Unas migajas para que el populacho se entretenga. Si yo fuera socio compromisario, que no lo soy, solo me contentaría con acta notarial en el que Florentino se compromete a compensar la plantilla de acuerdo al criterio del entrenador actual, ya sea en invierno o en la próxima temporada, bajo pena de castigo de mil entrevistas con los Manolos en caso de incumplimiento. Fíjense que hasta me fío del criterio de Carletto.

45 Ilan, día

No sé de qué os escandalizáis, tenemos los periodistas deportivos que nos merecemos. Peor que el ébola, dicho sea de paso. Y aunque son terriblemente dañinos por su demagogia, intolerancia e ignorancia, no importa que sean muchos ya que al paso que vamos en este suicida continente muy pronto tendrán que cubrir partidos impensables: Valonia vs. Cataluña; Escocia vs. Flandes; Lombardía vs Gibraltar; Islas Feroe vs. Gales; Córcega vs. Baleares; Galicia vs. Trentino; País Vasco(fr) vs. País Vasco(es); Valle de Aosta vs. Islas Canarias... Me descojo.naría sino fuese para echarse a llorar.. y a temblar. PS: intento establecer un ranking de indignidad pero tras minutos y minutos elucubrando constato que es una árdua tarea :-) Digamos que el megatonto del día es Roberto Gómez, en honor a Sarinero, que lo citó ayer :-)))

46 cubano66, día

garebb: Casillas es la herramienta de la prensa.

47 Lagavuli, día

Florentino es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de aza- bache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. . . Lo llamo dulcemente: "¿Florentino?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal . . . Come cuanto le doy. Le gustan naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina go- tita de miel . . . "Florentino y yo", Iker Casillas.

48 waterboy, día

Es verdad, sabe mucho de fútbol, pero se le nota resentido. Isidro San José sería el comentarismo perfecto para los partidos del Real Madrid en Champions, conocimiento no exento de humor.

49 Glotka, día

Andrés, el portero de mi casa cobra poco mas de mil euros al mes y para lo mismo que Casillas, o sea, lo que le va a al cuerpo o a las manos. Floren, es un negocio redondo, fíjate lo que te ahorras, al fin y al cabo con el topito en la portería no vamos a ganar nada de nada... y si le podemos regalar a esos múltiples clubes de todo el orbe mundial tan interesados en contratar al peor portero del mundial. ¿Quien se carga la unidad? ¿el que silba porque paga para ver parar? ¿o el que pone siempre al peor portero y en todas las competiciones? Por ciero que Simeone ha puesto en Champions a l otro portero, y lo mismo ha hecho el Barsa...¿donde estan los plumillas que arremetían contra esa idea el año pasado? ¿Porque Keylor no jugó la Champions?

50 erzuru, día

Pues ya que hablan ustedes de periodistas deportivos, les pasaré una encuesta de periodistas deportivos pútridos a juicio de unos cuantos madridistas con cuenta en el tuister. Las clasificación de putridez es la siguiente (aclaro que el que está el número 1 es el que han considerado como el más pútrido). Ni quito, ni pongo, solo informo: 1 Lama 2 Roberto G 3 Burgos 4 Segurola 5 Relaño 6 Caridad 7 Colino 8 Pulido 9 Duro 10 Meana 11 Torres 12 San Martín 13 Roncero 14 Paco Glez 15 Carbonero 16 Manu Carreño 17 JJSantos 18 Estrada 19 Brotons 20 Carlos Mnez 21 Castaño 22 De La Morena Seguramente no tendrá ningún valor científico, o sí quién sabe. Seguramente a ninguno de los referidos les afectará lo más mínimo, pero vamos, que sepan que ser...son...y que es lo que piensa mucha gente, acertadamente o no, con base o sin ella. Gente con cultura y formada y analfabestias con carrera o sin ella. Gente que discrepa de modo educado y discreto y gente que se caga directamente en su...piiiiiiiiii... Creo que el nível de profesionalidad es bajísimo. Y creo que siempre ha sido así. Lo único que ha cambiado respecto a tiempos préteritos es que ahora disponemos de internet como fuente de información y como almacén inagotable de gilipolleces dichas o escritas cuando se creía que las palabras se las llevaba el tiempo.

51 angell, día

El señor Lagavulin me acaba de chafar esto (¡maldito trabajo!): Yo sé bien que estoy afuera pero el día en que yo me muera sé que tendrás que llorar (llorar y llorar, llorar y llorar) dirás que no me quisiste pero vas a estar muy triste y así te vas a quedar Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey Fdo.: Iker Casillas

52 erzuru, día

Oficial: http://www.realmadrid.com/noticias/2014/09/comunicado-oficial-varane Y ojalá esto sirva para que juegue más...mucho más...o nos arrepentiremos. Otro gran jugador criado (no fichado) a las ubres del Maligno.

53 sarinero, día

Yo entiendo perfectamente lo que dice jaritos sobre federaciones y jugadores. La federación de tenis solo organiza un torneo que es la copa Davis y no puede pretender que si quiera un jugador planifique su temporada en función de dicho torneo. Con el fútbol no sucede así pues son las federaciones Uefa y Fifa las que organizan los torneos aunque los que pagan las fichas son los clubes, por eso a veces no se entienden determinadas fechas de selecciones sino es para recaudadar dinero, menos mal que este año han suprimido las fechas de agosto.

54 sarinero, día

Angell, apenas se me apagaba la risa del comentario de lagavuli cuando me encuentro con el suyo. Ne han alegrado la tarde, gracias.

55 angell, día

#54 Sarinero De nada. A mandar.

56 erzuru, día

Cosas del dizque periodismo deportivo: Antón Meana (en al arradio del Marca): "Varane se niega a renovar". Este es el que, según su versión, fue torturado por el clan portugués en encerrona cuasinazi. Para los que escucháis los podcast de Richard Dees, el entrañable Kermit. ____ Tomás Roncero: "La pitada del Bernabéu debería hacer reflexionar a Mou. El pueblo manda y decide". Enero de 2013. Casi dos años después, las pitadas del Bernabéu son de gente antimadridista y ciudao con vosotros que sé donde vivís. Son las cosas de la coherencia y de escribir en el As de la Prisa. Los garbanzos, el tocino y tal. ____ Héctor Fernández (al Primer Estoque): "Varane tiene que renovar y no quiere. Porque no juega". Está informao el tío. ____ Alberto Pereiro (creo que es del Primer Estoque): "Que el RM este a punto de fichar a Raphael Varané demuestra lo que el equipo de FP y Mou confia en la cantera..." Tuit del 21 de junio de 2011. Y lo primero es informarse y escribir correctamente el apellido de las personas. _____ Alejandro Diago (desconozco su ocupación, pero ser lo es): "El Madrid ficha a Varane (central del Lens, descendido a 2ª) y desprecia a Mateos (central, temporadón en el AEK Atenas). Yo no lo entiendo." Tuit del 27 de junio de 2011. Más le valdría dedicarse a la pesca de la trucha con mosca. Tendría más porvenir. ____ Sé que nuestro jídolo de masas Bobby Gómez, en uno de esos momentos en los que no está comiendo de gañote, también dijo algo sobre el fichaje del chico este y de la contera. Son cosas que se dicen como si nunca fueran a ser escuchadas y recordadas. Quien tiene boca se equivoca, cierto es. Lo malo es cuando en lugar de boca se tiene un serón y mu poquitas ganas de callarte.

57 garebb, día

cubano66, en eso también estamos de acuerdo. Pero me temo que él no es del todo consciente de ello. Lo que no le excusa. Pero no perdamos de vista que su objetivo, el de los grandes grupos de prensa, es -creo yo- el control del Madrid.

58 erzuru, día

Más de la prensa, que hoy estoy que lo regalo. Me cuentan mis enviados especiales a las teles, que Pedrerol tiene línea directa con Florentino. Si tal hecho fuera cierto, entonces hemos de entender que el apoyo expreso, exagerado y sin fisuras que el otrora defensor de Mourinho, le está dando ahora a MiJiker es consecuencia directa de la línea editorial del presidente del Real Madrid. Hoy, me cuentan, ha aparecido en el programa de sobremesa de Pedrerol el tal Fernando Burgos, acá Violento Panocha, soltando una soflama reinvidicadora de sus muy mejor amigo MiJiker. Algo que debería sonrojarle como periodista, si es que alguna vez fue periodista. Si lo quieren ver, aquí está...y no se me cabreen, por favor, que no merece la pena: http://deportes.atresmedia.com/jugones/fernando-burgos-toda-gente-que-critica-iker-esta-favor-anterior-entrenador_2014091800216.html Y aquí están los motivos por los que el Violento Panocha odia tanto al gran Mourinho: http://www.youtube.com/watch?v=mSistgvGkkI&feature=youtu.be También les recuerdo que Violento Panocha ha sido condenado en firme por agresión a Siro López a consecuencia de una afirmación de Siro López en el que acusaba a MiJiker de chivato...del Violento Panocha. Eso era en los tiempos en que Pedrerol y Siro López eran uña y roña. Después regañaron y supongo que a Pedrerol le habrá hecho tilín tocarle la bolsa escrotal a Siro López con la palabritas de Violento Panocha. Pero vamos, deberían saber que cuanto mejor, peor. Cuanto más le defiendan, más sospechas habrá del intercambio de fluídos. Ellos o él, verán o verá. Y como dijo el otro, es mejor no hablar para no parecer estúpido que hablar y demostrarlo.

59 AJO, día

En homenaje al 47 de lagavulin, esta tarde me tomo un idem...o dos. No veo muy claro como la prensa (prisa) se va apoderar del Madrid, salvo que encuentre el mirlo blanco que ponga la imagen. para eso hay que buscar entre los socios con mas de XX? años de antiguedad y alguien que avale nosecuantos millones. ¿Candidatos?

60 Glotka, día

Estimado Erzuzu en su #50 figura por error como "periodista" con el número 15 una tal Carbonero que no es periodista, de hecho no tiene ni media carrera, dos añitos y creo que inconclusos. Su gracia viene por otro lado " Gracias Sara"

61 cnn, día

Todo esto que esta pasando con una buena parte de la prensa, el Topor y las acciones y omisiones de Floren y Carletto, huele a porqueria de la mala. Se le quitan a uno las ganas de todo. Mejor es desconectarse y disfrutar solo los partidos y nada de lo que se hace o dice durante la semana.

62 erzuru, día

Amigo Glotka, yo solo he copiado&pegado el resultado final de la encuesta. De todos modos, en mi modesto entender, entre los 22 aludidos, incluyendo a la sujeta, no creo que junten ni para medio periodista, por mucho titulamen que les hayan dado en la facultad. Yo solo les pido coherencia y esos 22 elementos no dan ni para medio gramo. De otros valores, ya ni hablamos...porque ya me contará usted como se digiere eso de cachondearse de un pobre mendigo o liarse a hostia limpia con otro compañero de profesión.

63 dmolina, día

Lo que no me parece bien es que después de lo que nos ha costado aprender inglés y lo que nos cuesta tener a nuestros hijos en colegios bilingües no podamos llamar YEIMS a JAMES. ¿No hay nada que se pueda hacer al respecto?

64 AJO, día

Todos estos periolistos, por favor, no desprestigiemos mas la profesión periodística llamadoles periodistas, tienen otros intereses: Vender periódicos, contar las audiencias o cliqs en sus páginas, promocionar el producto que les paga... Han encontrado la piedra filosofal, estilo tomate-sálvame: gritos, peleas, adulterios, insultos...todo por alimentar los instintos mas bajos de una población anestesiada. Dejad de verlos malditos, dejad de leedlos..ignoradlos... Pasemos una semana de desintoxicación colectiva...sin ver a Pedreroles o leer a relaños o escuchar a robinsones..sin saber lo que dicen, sin mencionarlos durante toda una semana... La primera semana será dura, lo advierto, pero luego notaremos un cosquilleo interior, una satisfacción personal y acabaremos todos sanos, gritando: Tengo mi opinión y es mía!

65 AJO, día

dmolina..yo a James le llamo James

66 UltraCab, día

dmolina: Prueba en el Congreso. Los catalanes ya consiguieron eliminar la versión española de Gerona, Lérida y demás y en el fondo la idea es la misma, negarse a decir el nombre tal como es en español.

67 UltraCab, día

A falta de únicamente el sonido ambiente, mi oído ha evolucionado para no escuchar (ni oír siquiera) las tonterías de los comentaristas. Todo el partido con el volumen puesto y ni me enteré de que estaba Antic. Sin duda, la Naturaleza es sabia.

68 erzuru, día

Amigo Cnn#61, no tengo más remedio que alabarle el gusto. Sí, efectivamente, es de lo que dan ganas. De enterarse del horario de los partidos, ver los que te interesan y a otra cosa mariposa. Me tiene mu mosqueao el pelotilleo y defensa del Pedrerol hacia MiJiker porque eso viene, línea directa, de Pérez. O eso me barrunto yo. Y digo que me tiene mosqueao porque eso supone que nos vamos a tragar a MiJiker toda la temporada, queramos o no queramos, haga lo que haga el mushasho. Y ya hemos visto lo que es capaz de hacer, mejor dicho, incapaz de hacer. Yo, como le pasa al amigo Putter y a otros tantos, no lo entiendo. Veo a un portero malo, veterano, ajado, lento, torpe, cuerpo blandiblú, cara malaleche, sin dominio del juego aéreo ni del terrestre y sin físico. Del resto de cosas que le adornan, ni hablamos. Que se traga todo lo que le tiren, o casi todo. De tal modo que el periodismo en pleno, amigo de la criatura, ha dado a luz un nuevo concepto: la imparabilidad. Cualquier cosa que se le cuele, es imparable por definición. El gol del Basilea es imparable, el de Arda también y el de Tiago, por supuesto. Es mentira, claro, porque todos vemos que está torpe y lento de reflejos. Y ahí está, titular, recibiendo goles y perdiendo partidos y algún título menor. Defendido por el periodismo en pleno, por el Presidente y voceros adjuntos. Salvo pacto oculto, yo no entiendo nada de nada. Pacto que, además, cuenta con el conocimiento y aquiescencia del entrenador. Pacto que iría en contra de los intereses de todos, incluyendo los suyos propios porque el individuo está para lo que está. Y lo volverán a retratar, es cuestión de tiempo. Pacto contrario a los intereses del equipo, porque no hace más que recibir goles y ganar muy pocos partidos. Pacto contrario al Presidente porque cuantás más derrotas más grandes se hacen Di María y Xabi. Y que no me cuenten que es titular por el criterio del entrenador porque ya sabemos qué criterios maneja Carletto.

69 drkirka, día

El #56 de erzuru es muy bueno :D... pero algo me dicen que la banda a que se refiere (y los demás que por ahí andan) no aprende... Piensa ahora uno dónde están Pedro León, Casado, Mateos... y lo que es Varane, y se desco... con los conocimientos "furgolísticos" de estos (Cata)cracks. ¿¿Pero es que no les da vergüenza??? ¡¡Que habéis dejado huellas, que se ve y se escuchá en er internés!!! Pero nada... Pregunta a los foreros: por 2000 gallifantes, díganme un periodista deportivo español (Quiero decir, que no sea un marginao de los medios...) digno de tal nombre... tic, tac, tic, tac...

70 gigi59, día

El cambio de bando de Pedrerol es de libro. Dime quien te paga, te filtra o lo que sea, cambio mis principios poco a poco, sin que se note mucho. Quien le ha visto y quien lo ve. Lo que decia de Mourinho e Iker y lo que dice ahora. Esta mas que claro, que tiene telefono rojo con el ser superior. Madre mia que objetividad. Tengo unos principios, pero si no le gustan al que me interesa para seguir en la tele, los cambio sin problemas. Al fin y al cabo, viendo el nivel del periodismo(La lista de Erzuru es demoledora, son en la mayoria, verdaderos analfabetos), se creen que los espectadores y seguidores somos todos idiotas y no tenemos criterio. Gracias a Dios, todavia hay gente que no se deja manipular por estos estomagos agradecidos.

71 Glotka, día

Erzuzu ¿juntos ni medio gramo? jajaja hoy te has levantado optimista. Juntos no escriben un artículo inteligible.

72 AJO, día

Culpa nuestra por seguirles !! (que pesaó que soy)

73 TonyM, día

Vamos a teorizar, que es gratis. Es posible que haya una especie de pacto (contraproducente para todos menos para el murciélago que tenemos colgado del larguero) según el cual le dan la titularidad este año, le damos la plaquita de plata, el niño deja de dar pol culo y el verano que viene se va libre a jugar a Qatar, por ejemplo, que allí le dan bueno millones, le exigen poco y podrá vender champús, chupetes y papas fritas. Si por el contrario y como es normal, sigue jiñándola como de costumbre y el público se encabrita demasiado, pues le cambiamos "ya que el público siempre tiene razón". Paz con la prensa y los culos a salvo.

74 Lagavuli, día

Prometo que yo intento ser florentinista. Con todas mis fuerzas. Pongo en ello todo el empeño de que soy capaz. Pero con la fe en Florentino me pasa lo que le ocurría a la Jurado con el amor: que se me gastó de tanto usarla. Yo, como erzuru, como casi todos, también creí en Florentino y su llegada me pareció una bendición para el Madrid. Pero a estas alturas, he llegado a la conclusión de que en Florentino –como en Casillas- sólo se puede creer con la fe de la Carbonero. Y no es plan, al menos para mí. Busco una razón a la que asir mi fe florentinesca, y me veo a mí mismo como José Mota disfrazado de Rubalcaba: rebuscando entre los almohadones del sofá y diciéndome a mí mismo algo tié que haber. Pero no aparece nada, lo juro. Ni un mísero jirón de rectitud, ni una triste brizna de autoridad; ni firmeza, ni principios, ni coherencia, ni meritocracia, ni lealtad, ni nada de nada. Y sigo rebuscando. Algo tié que haber. Pues no. No es pequeño misterio este. ¿Por qué se empeña Florentino en suicidarse? ¿Por qué unir su destino al de ese muerto en vida, de ese cadáver ya maloliente llamado Casillas? La cosa tenía explicación cuando el voluble madridismo enaltecía a nuestro Saritísimo. Pero ahora que los vientos del favor madridista han comenzado a cambiar, ahora que hasta los más obtusos se percatan de que el otrora ídolo no es ya sino un patético guiñapo, ahora que la negra sombra de la culpabilidad asoma por la mirada melancólica del santo, ahora que los periogolfos tienen que recurrir a violentas contorsiones de la lógica y a groseros retorcimientos de la inteligencia para defender lo indefendible, ¿por qué empeñarse en tomar la mano de este convidado de piedra a la portería del Madrid en su viaje a los infiernos? Algo tié que haber, sí. Bien pensado, debe de ser la razón de la sinrazón que a la razón de Florentino se hace, y todo eso. Demasiado complicado para una fe exhausta como la mía. Quiero ser florentinista, pero no me sale.

75 panyvino, día

Con la prensa no habrá paz mientras Casillas no sea indiscutible. Si sigue jugando y cagándola, le seguirán defendiendo contra viento y marea y si las cantadas son las mínimas o inocuas, las paraditas serán paradones y las paradas buenas serán debidas a la santidad. En un vídeo que puso erzuru , se puede escuchar a Pablo San Martin decir eso de las portadas, que a Cristiano no le ponían ninguna porque no les daba nada. Ya me dirán ustedes si no se transluce la colaboración mutua entre una portada y lo que le ha dado el sujeto de la misma. El otro día puse en un post unas cuantas capturas de pantalla donde aparecían al menos 20 portadas entre el AS y el Marca dedicadas a salvar a Casillas a lo que cueste. Y yo me pregunto, recordando las palabras de P. San Martín ¿qué les habrá dado a cambio el infausto capitán? Es un vídeo muy largo de más de dos horas, que no es otra cosa que una compilación de vídeos dedicados al Topor, por eso hice las capturas, pero aquí lo enlazo desde cuando comienzan: http://youtu.be/IA5Dnnhl2mo?t=46m3s El vídeo pese a su duración se puede ver a ratos, o haciendo clic al azar en cualquier lugar de la barra, siempre hay algo que te sorprende.

76 gigi59, día

Para mi el pacto de Florentino para tratar de apaciguar a los juntaletras es evidente. No se en que consiste, pero los indicios conducen inexorablemente al mismo. Son demasiadas coincidencias, intenta una pax romana y para ello, pone a Hierro, juega Casillas, Ancelotti traga con todo y seguramente intenta mover ficha en la Federacion. Al mismo tiempo, los periodistas madridistas criticos , pasan a ser dociles y a reinar el pensamiento unico. No va quedando uno solo con espiritu critico. Hasta el dueño de este chiringito parece un poco anestesiado. La estrategia yo no la entiendo, pero soy un simple mortal, no un ser superior.

77 panyvino, día

Ja, ja y ja.

78 promuren, día

Putter, Panyvino, Fingón. Seguramente Antic fue más exigente con el juego del Madrid que con Basilea. No sé si tiene animadversión. Sólo digo y acabo, que "se moja" y dice algo. Nada más. Normalmente juego algo. Unos euros. Cuando escucho a los comentaristas de siempre decir lo bien que juega un equipo, si he apostado por él, casi lo doy por perdido.

79 putter, día

Como tantos de vosotros busco explicación sin encontrarla. Por fin el amigo Geodotto en Fansdelmadrid da la clave de la titularidad de Casillas: "Yo estoy abrazando la teoría de que tiene fotos de floper y anchelotti follando cabras. Es la más razonable."

80 Nipper, día

74 Lagavuli, No busque, no se complique la vida. Algo tiene que haber, pues hailo. Ahora mismo no está a la vista. Solamente en lo etéreo de una recreación infográfica. Si hay pax, si todo cuaja, el verbo se hará carne y tendrá cubierta de titanio. Florentino, como todo ser superior, va más allá de lo superficial, que para él será siempre el proyecto deportivo; va al fondo último, el objetivo de todo pez abisal de los negocios, el dinero y en ese proyecto hay escondida más pasta de la que pueda tragar cien mil Ancelottis. Esto es así de crudo, ya es lamentable que unos jugadores mutados atumorados gobiernen vestuarios, peor es que los plumíferos del papel o las ondas, gobiernen con su pluma o con su verbo venal un club como el Madrid. Ya sabe el dicho; entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero

81 COPELAND, día

Para los "admiradores" de los comentaristas de TVE existe una opción para quitar los comentarios. Si tenéis un sistema de cine en casa 5.1 conectado a la tele, cuando emiten partidos de CHL van con sonido 5.1 en HD. Con enorme alegría pude comprobar que los comentarios van por el canal central delantero, mientras que el sonido ambiente va por todos los demás. Un simple y temporal desenchufe o anulación del canal central en el ampli y te "teletransportas" al mismísimo escenario del choque.

82 panyvino, día

#78 promuren Pues ya me dirá usted si en un calentamiento previo al partido, Antic se dedica a ensalzar y decir lo bien que han hecho las triangulaciones, las diagonales y hasta los estiramientos el equipo y jugadores del Sevilla. Supongo que apostaría por el Madrid, que lo habría hecho pésimo a juicio de este gran analista.

83 panyvino, día

..... añado que además dijo: que le había gustado muchísimo más que el del Madrid, así como diciendo que si calentaban así, en el partido sería superior el Sevilla, mejor preparado, entrenado y muchísima mejor disposición de jugadores.

84 panyvino, día

#81 COPELAND ¿Servirá eso también para una barra de sonido con Dolby 5.1?

85 sumotori, día

El problema no es de televisión española, el problema (si se puede llamar así) es en todas las cadenas y emisoras de radio. Desde que marchó Abellán "sufro" los comentaristas de rne, antimadridistas de pro, el pobre Amavisca no mete baza por no desentonar con la línea editorial imperante. Del resto de emisoras mejor no hablar. Pd. ando muy perdido últimamente, ¿qué ha sido del expatriado en México?

86 Delamata, día

Bnas tardes! Celebro el bló de hoy del Boss, ha estado soberbio! Radomiro es un serbio orgulloso y prepotente -como todos los prepotentes y orgullosos además de serbios-, ex-entrenador y sobre todo muy colchonero. Pero esto da igual, porque para ser co-comentarista de deportes de TVE o de casi cualquier otra cadena de tv, basta con ser antimadrid, o si no eres antimadrid (como por ejemplo Sanchís o Martin-Vazquez o Michel) ser antiFlorentino, para que te den cobijo y poder soltar las memeces mas gordas ante una alcachofa y encima cobrando. Bien es cierto que, a pesar de que sabemos de que pelaje son y de que pie cojean, nos indigna escucharlos a todos diciendo todo lo malo que es el RM junto o por separado y todo lo bueno que es el AtM o el Barsa o el que se enfrente al RM. Incluso aunque tengan razón en alguna de las cosas que comentan, no son creíbles ni justos ni decentes en un 99% de las veces. La verdad es que me siento atrapado en una incognita, ¿cómo puede el RM aunar a tanto analfabeto intelectual junto en su contra? No tapa en absoluto estas críticas hacia tanto listillo de micrófono abierto las carencias reales del RM, que las tiene aun con el 5-1 al Basilea. Pero ya las sabemos todos. También me encuentro como Von Braun antes de descubrir cómo hacer detonar la Bomba en el cielo, ante la impresionante capacidad deductiva de la Fiscalía Anticorrupción cuando afirma que SOSPECHA que la fortuna de Pujol no proviene de una herencia paterna, materna u otros. Increibla. Qué tios! Del partido del martes, que no pude comentar nada, me parece a mi que el equipo, de la media hacia arriba, carbura cuando carbura Modric. Para mi es la clave actualmente. MODRIC. La defensa del RM es patética, porque tenemos un CANCER que es IC y un TUMOR que es SR4 y una gangrena que es Pepe. Coooñ.ooo si son precisamente los del ultimátum! casualidad oyes. Viva Mou y Lukita Modric!!!

87 promuren, día

Panyvino, desconocía los comentarios a que alude, hasta que los leí arriba. Me cae bien Antic por lo que lo escuchado de otros ámbitos, como el nacionalismo, ideología política y cosas así.Pero podeís tener razón. Nota: jamás apuesto a favor del RM. No estoy dispuesto a perder honra y dinero a la vez, aunque sea tres o cuatro veces en una temporada.

88 TonyM, día

Dice Floren que Raúl quiere volver a su casa, que es el R. Madrid. Ya empieza a tener sentido el fichaje de Hierro como vigilante de Ancelotti.

89 Kluge, día

El MUTE del mando a distancia es un gran invento. Total, ya sabemos todos quiénes juegan, porque nos gusta mucho el fútbol.

90 garebb, día

ToniM, por favor, qué quieres decir con "Dice Floren que Raúl quiere volver a su casa, que es el R. Madrid. Ya empieza a tener sentido el fichaje de Hierro como vigilante de Ancelotti". No veo la relación, aunque estoy seguro de que la hay.

91 Glotka, día

Alguien ha bautizado a Casillas, con mucho acierto, como el Cáncer-bero del Madrid impuesto por alguien

92 TonyM, día

Garebb, Bueno, quizás sea una paja mental veraniega de las mias, pero... Todos sabemos que Hierro y Raúl son como uña y mugre, que Raúl quiere volver a Madrid, ya tiene el título de entrenador pero está esperando acabar su temporada en Asia, con una copa de por medio. Quién sabe si alguien piensa que Raúl pudiera ser algo así como Guardiola para el Barsa. Si la cosa se pone chunga con Ancelotti, quizás esa dupla sería la alternativa que manejan las altas esferas del Club. Que nadie da puntada sin hilo. O no.

93 MikielMi, día

¡Bah! Miki "¿El Madrid se rendirá? La muerte al Ystérico que esto diga. El Madrid no se rinde. Lo reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los Piperos habrá siempre una lengua viva para decir que el Madrid no se rinde" el Mikingo

94 jc45, día

Glotka 91 Demos el crédito a quien le pertenece: el término cáncer-vero (que no cáncer-bero) pertenece al nick Galego49, que suele intervenir en MQM ( http://www.masquemadridista.com ), página amiga.

95 MikielMi, día

Por más que nos joripintie el periné, al final del día, en algo tendremos que concurrir. ¡Digo! Propongo como Punto de Encuentro entre tanta divergencia como hemos sufrido todos estos días en nuestras opiniones los merengues y colchoneros del blog, como un Máximo Común Divisor sobre el que construir un nuevo cuerpo doctrinal en el que todos los madridistas nos sintamos cómodos, el siguiente Axioma: "Florentino es nuestro único Dios y Ancejotti su Profeta". A partir de ahí, lo que quieran. (Eso sí: no me pidan que me ponga a 20 uñas, que me da la risa tontorrona.) PD: Retweet si Yoraste.

96 pama, día

Antic no sabe ni hablar español. Con los años que lleva por aquí ganándose la vida y ni hablar sabe. Yo creo que debería ir a la "pasarela" de la cola del paro. Allí me gustaría verle desfilar y sacar a uno del paro para darle su trabajo en TVE.

97 garebb, día

Gracias TonyM. Podría ser lo que dices pero se cortaría la carrera de Zidane. En cualquier caso tienes razón: nadie da puntada sin hilo. Y menos FP

98 bipo66, día

Si Florentino es Dios, voto por el deicidio modo siglo XXI, es decir, que se vaya ya. Y a usted, MikielMi, no lo está dejando en muy buen lugar que digamos.

99 garebb, día

jc45 #94 Como bien dice Glotka alguien lo nominó aquí hace unos días cancer-bero. Tan ocurrente como la que mencionas con cancer-vero. Las dos me gustan. Ambas destacan la toxicidad de IC. Verdadero cáncer.

100 MikielMi, día

En lo personal, casi que me viene bien que los escoceses se vayan esta noche de casa, por tabaco, y ya no vuelvan (no más). Explícome. De darse el caso, mañana mismo me empadrono en la Isla de Islay, la más austral del archipiélago escocés de las Hébridas. Pasaría a ser un paisano más, de esos 3000 que en la actualidad en la isla desayunan todos los días malta con magdalenas. ¡Ay! Esos maltas turbos como Rubalcaba (¿turbios? ;-) ), que botijo, a gritos, piden. Sí, si Escocia se va de keli, quiero ser ciudadano del país insular de las 8 carótidas (Ardbeg, Lagavulin, Laphroaig, Bowmore, Bruichladdich, Bunnahabhain, Caol Ila -¡¡¡Caol Ila!!!- y Kilchoman), y los dos incunables (Port Ellen -el Lugar donde mis Cenizas Acabarán-, Lochindaal) En menos de un año, estaremos pidiendo referendum por nuestra independencia de Escocia, como ínsula soberana que somos. Y a 1501 pavos con el hígado duro como una piedra, con los ojos amarillos canario, y con los güevos desamarrados y haciendo tierra con el suelo (cual tira de goma colgante de coche para quitar electricidad estática y evitar arco voltaico mortal si le cae un rayo), me los convenzo (con el pito –eso sí-). Esto es asín. PD: comentario dedicado a Lagavuli, el Hombre a Beber Con.

101 MikielMi, día

Querido bipo66, no crea, no crea... yo no digo que Floren y Ancejotti estén compinchados en esto de matar, no una, sino setenta veces siete, a Gonadillas. Yo digo que, precisamente, por el apoyo que Florentino, en un gesto de Altruismo y Hamor Berdadero, da a Pastlllas, Ancejotti no tiene otra que hacer lo que está haciendo. Al final del día, los Cheques con los que se paga la comunidad, el agua, la luz, y el tilínfano... se los firma Floren al italiano. ;-)))

102 COPELAND, día

Panyvino # 84. Me da la impresión de que sólo sería posible si pudieras anular el sonido del canal central en la configuración de la tv o de la barra. Imagino que dependerá de modelos, pero en general lo veo complicado, ya que las barras lo que hacen es emular sonido 5.1 con independencia de la fuente de entrada, Lo mejor, ver las instrucciones del modelo.

103 MikielMi, día

Dos datos: - Quiero afirmar, tahantemente, que a pesar de los pronôsticos y sin que se hayan comunicado todavîa el resultado de las israelitas (unas elecciones sin israelitas ni es elecciones ni es ná), el referendum lo gana Gran Bretaña con 2 tercios de los votos - hace 5 semanas conocí cómo era Antic: final Supercopa europea en Cardifff contra el Sevilla. Va el tío, y justo antes de empezar el partido dice algo así como que viendo calentar a ambos equipos, su favorito era el Sevilla y que no le gstaba nada lo que vio al Madrid en los calientos (!!!los calentamientos!!!). LaTiene muy Adentro. A mí, desde entonces, me mueve a risa sus comentarios. Que, sinceramente, le agradezco. Cómo nos rellimos de él!

104 Glotka, día

JC45 to lo leí beso, ya dije que alguien lo dijo, siento que mi memoria no llegue a recordar nombres y menos nicks, pero al menos no me atribuí la ingeniosa frase. Gracias Garebb por la referencia. LO importante es lo acertado de la cancerígena referencia

105 MikielMi, día

A ver qué peli me veo. Una que sea creíble, no sé. X-men o algo asî. [ !!Cómo nos rillimos!! ]

106 Lagavuli, día

Gracias, Mikingo, tu dedicatoria me ha emocionado hasta la lágrima, la emoción me embarga como Montoro no embarga a Pujol y no dejo de retuitear porque no dejo de yorar. Tal vez por eso esta copa con la que brindo por tus huevos desamarrados y que recoge mis melendianas lágrimas desordenadas, trae más sal que humo. Yo soy patriota de esta copa (lo admito, aún no domino el arte del botijo, estoy en segundo de porrón), de este fuego y de esta tierra y de este mar y de este viento, del viento duro y yodado, y de las buenas gentes de Escocia que se aferran a la tierra inhóspita como el brezo que habrá de convertirse en turba. Sí, soy un canalla y mi refugio es Islay y yo también he de morir en mi patria, velado por mi hígado y sin más responsos que el de las olas del mar batiendo furiosas las rocas. Islay no seduce como las demás islas, sino que invade y posee y ya no suelta, envuelve en su viento, siempre el viento que no cesa, húmedo, dulce, salobre, y su olor a hoguera de playa recién apagada y el humo de la cebada convertida en malta por el fuego regenerador de la turba. Sí, ciertamente, éste es el lugar para hacer tierra con el suelo. Si Proust hubiera mojado la magdalena del desayuno en Islay, en este malta por el que respiro, no habría andado como un idiota en busca del tiempo perdido, sino ganándole tiempo a la vida, borracho y feliz. Tengo, sí, la certeza de que mis días acabarán en Islay. Y mientras llega el momento de esperar la muerte en esa tierra de hombres no me separo de ella, de su alma destilada en esta botella. Van por ti y por tus huevos estas lágrimas doradas de vida, sabio Mikingo.

107 MUÑOZTOR, día

Antic respira todavía por la herida. El Madrid, después del ciclo glorioso de la Quinta del Buitre (5 ligas seguidas), se gastó un pastizal para la época: fichó a Hagi para suplir a M. Vázquez que se fue, Villarroya para sustituir a un veterano Gordillo, Jaro ídem con Buyo, Milla para sustituir a Schuster que se fue. Hagi y Villarroya no cuajaron, Milla se lesionó y el Madrid se quedó sin organizador, creo recordar que Hugo se lesionó y todo fue un desastre, ganando la primera liga Cruyff. El Madrid estaba en situación apurada (mitad de la tabla) y fichó a Antic, que salvó los muebles. Empezó la nueva liga Antic, ganando casi todos los partidos, récord de puntos, con un juego muy especulativo de sistema. El público del Bernabéu empezó a cabrearse y pitar (creían que ganar la liga estaba tirado, después de las 5 de la Quinta del Buitre) y ahí Mendoza echó a Antic ¡yendo líder a cuatro puntos del segundo! 4 puntos que eran dos victorias, como si ahora fuera líder a 6 puntos y echasen al entrenador, tras ganar el último partido en casa al Osasuna, por un partido feo y con apuros, pero que se ganó. A partir de ahí, haciendo caso al "sabio" público y las críticas de la prensa, el Madrid fue cuesta abajo en cuanto a organización deportiva. Desde ahí el Madrid nunca ha tenido continuidad deportiva ni éxitos continuados (me referiero a un mismo sistema y plantilla que hace buen juego y títulos varios años seguidos). Eso es exactamente lo que diferenciaba al Madrid del Barcelona: el Madrid era capaz de ganar varias ligas seguidas y mantener más o menos una plantilla y sistema ganador. Al Barcelona sólo le duraba un año y todo era una jaula de grillos. Las tornas se volvieron y basta hoy. En resumen, que se comprende en rencor de Antic.

108 panyvino, día

Había que jugar al gusto de la prensa. Que son los que han manipulado al Madrid gracias a los sucesivos capitanes que han ido heredando los derechos de pernada con los entrenadores.

109 panyvino, día

Y en Escocia han dicho NO. A algunos se les habrá ido la moral muy abajo.

110 sarinero, día

Miki lo ha clavado con lo de Escocia, ahora le falta clavarla con lo de IKer.

111 AJO, día

me da la impresión que el Madrid adolece de un plan deportivo a medio plazo. Se ficha lo que mas reluce, caro carísimo, pero no se plantea un sistema de juego al que se incorporan los jugadores necesarios para llevarlo a cabo. Parecía que con Mouriño se cambiaba esa tendencia y se fichaban hombres y no nombres, con una parcela deportiva que no era exclusiva del presidente. Parece que lo que realmente le gusta a FP es fichar, negociar contratos multimillonarios. Está claro que no se puede contestar ninguno de sus fichajes, todos extraordinarios jugadores...lástima que se estorben unos a otros en la misma zona del campo. Si es posible que el plan pase por Raul de entrenador, pero dentro de unos años. No veo a Zidane de entrenador del Madrid: Su carácter no aguantaría a la horda de periolistos clavándole el puñal por la espalda un día si y otro día también.

112 ayer, día

Buenos días, queridos décimos del 14. A mí me resbala la unidad y pujanza del Reino Unido, pero, dado que el secesionismo catalán apoyaba con tanto fervor el proceso escocés, me congratulo de la victoria del no. El proceso en sí me parece un disparate pese a la alta participación (je, igualita que el ridículo porcentaje que sirvió para adoptar el nuevo estatuto catalán): ¿si gana el sí por la mitad y un poquito se rompe el RU y si lo hace en cambio el no todo sigue igual? ¿Y por qué no mejor un combate singular a mordiscos, puñadas y patadas en los cuejones entre Cameron y Salmond? ¿Qué resuelve este desenlace en todo caso? ¿Qué va a aplacar la frustración y los anhelos de los independentistas? No será desde luego el porcentaje por el que han perdido.

113 ayer, día

Dice entre otros el dimitido seleccionador nacional Xavi que los catalanes tienen todo el derecho del mundo a votar. "Porque tú lo digas", se contesta en castizo. Entiendo que es una opinión sin, en principio, más peso que la mía, que es que todos los españoles tienen todo del derecho del mundo a decidir sobre España y sus partes, y que un catalán es tan dueño del Guadarrama como un madrileño lo es de la Costa Brava. Opiniones a un lado, como la legalidad vigente está de mi lado, una de las posibles salidas para Mases, Orioles y Xavis es efectivamente saltarse la ley y afrontar las consecuencias que, en sus cálculos, serán limitadas. Y no me sorprende que tengan poco miedo a Rajoy. Yo por mi parte confío poco en el arrojo y determinación revolucionarios del secesionismo catalán, que siempre prefiere estar al plato y a las tajadas. Por no renunciar, no son capaces ni de, imitando a los escoceses, abandonar la liga nacional y organizar y participar en una propia con el jugoso premio de tener también selección propia. "Quien puede lo más, puede lo menos", dice el aforismo jurídico. Estos, que no osan lo menos, ¿van a osar lo más? Nuestra debilidad es su única fuerza. Oigo mucho decir por ahí que impedir la consulta ilegal no va a servir de nada; que la cuestión está perdida y se perderá si no este año dentro de diez o veinte. Pues seamos positivos. La rebelión secesionista catalana sería una ocasión magnífica de revertir la situación y, por ejemplo, recuperar la competencia estatal en materia de educación: no para lavar cerebros sino para poner fin al actual e indecente lavado de los mismos. A grandes males, grandes remedios.

114 ayer, día

¿Qué es más reprobable e ilegítimo, Xavi? ¿Mentir a un niño desde que viene al mundo y hasta que a los 18 le toca votar, o comprar el voto de un adulto a pie de urna? Si repugna en democracia lo segundo, tanto o más debería repugnar lo primero. Más aberrante es lo primero que lo segundo, y tiene que acabar.

115 TDK, día

Tema Casillas. Creo que tenemos poca memoria. Casillas y Hierro: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3586024/12/11/Casillas-Entre-Hierro-y-Del-Bosque-me-limpiaron-del-equipo-al-banquillo.html#.Kku8KrsiqGuMljK Casillas y Raúl: http://www.publico.es/deportes/269220/guerra-fria-raul-casillas Por último, considerar que si a un empleado de una empresa, el presidente o director le da un recuerdo por llevar 15 años en la misma, en el mal iluminado cuarto de las escobas, durante el horario laboral, sin alterar el día a día, eso significa que lo hace porque lo tiene que hacer. Y ya. Y si la foto es como ésta, podemos ponernos como queramos, que aquí la química entre ambos protagonistas es tan intensa como la asociación del Helio con otros elementos. http://vozpopuli.com/deportes/49563-florentino-no-se-expone-a-mas-criticas-y-esta-vez-homenajea-al-tambien-discutido-casillas-sin-publico Impagable el pie de foto: Florentino no se expone a más críticas y esta vez homenajea al también discutido Casillas sin público A diferencia del 26 de noviembre de 2011, cuando el presidente del Real Madrid saltó al césped del Bernabéu antes del derbi contra el Atlético para homenajear al portero por convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, esta vez Florentino prefirió reconocer los 15 años de Iker en el club blanco con la entrega de una réplica de La Cibeles en el vestuario y después de la goleada al Basilea.

116 garebb, día

Completamente de acuerdo con el #114 de ayer. Pero es aún más repugnante la complicidad de los políticos que viven del No Nacionalismo: de los partidos en teoría nacionales. Saben que con la manipulación de la Educación el triunfo del Nacionalismo y en consecuencia del separatismo es inevitable y dejan en manos de los Partidos Separatista la Educación de los jóvenes.

117 AJO, día

Recogemos lo que sembramos: Desde la llegada del psoe al poder, los planes educativos españoles han consistido en intentar borrar 40 años de la historia de España, alabar la república, denostar al capitalismo y a la Iglesia Católica e inculcar a los niños ideologías de izquierdas, llamando "facha o sea fascista" a cualquiera que defienda otra posición intelectual. En las autonomías ha sido peor: La educación se ha centrado en su ámbito geográfico y en el caso de Cataluña y Vascongadas en reivindicar un estado, un país, tergirversando la historia cuando no inventando una realidad paralela, y adoctrinando a los tiernos infantes en un odio a Madrit, causante de todos sus males. Se les ha permitido hacerlo, ¿de qué nos quejamos ahora, al cabo de 40 años de lavado de cerebro? ¿Alguien se asombra ahora? ¿nadie ha visitado Cataluña, con el español relegado a tercera lengua o directamente despreciado? Por cierto Xavi, los catalanes tienen derecho a votar en cualquier consulta que establezca la ley. Hoy por hoy, los referendums de independencia son ilegales.

118 dmolina, día

No es exacto que Antic no hable español, lo que le ocurre es que desconoce el uso del artículo. Frase típica de Antic: " delantero no sabe que hacer con balón y regala a portero", "balón sale por línea de fondo y arbitro señala corner tras consultar auxiliar" "Casillas desvía de nuevo balón con mirada" (esta es de hace dos años)

119 drkirka, día

Lo de Antic debe de ser porque, como en muchas otras lenguas eslavas (p. ej., el ruso) en su idioma nativo no hay artíulos... y se ve que no se ha molestado en aprender su uso...

120 jaritos, día

Efectivamente, drkirda, Antic no se ha molestado en aprender el uso de los artículos. Y no es por la diferencia con su idioma pues tenemos múltiples ejemplos de deportistas de la antigua Yugoslavia, que en poco tiempo son capaces de hablar en español de forma muy satisfactoria.

121 ayer, día

Así es, ajo: la partitocracia blindada del régimen del 78 se ha cargado no solo la democracia, como es notorio, sino que lleva también camino de cargarse la nación, con ese viejo quid pro quo apestoso de comprar el voto de minorías antiespañolas para poder gobernar. Es indudable a estas alturas, gareb, que incluso para el PP está antes el partido que la nación. Pero no me resigno mientras no suene el pitido final. Aún no se ha perdido todo por mal que pinte la cosa. Paisano, tú también has vivido mucho fuera y sabes de la dificultad de integrarse y de dominar la lengua extranjera. Yo, por eso, tiendo a la prudencia a la hora de criticar a foráneos por su falta de dominio del idioma. Las vías de integración lingüística más eficaces son la escuela y el trabajo, y, dentro de este, una vía bastante más deficiente que otras debe de ser el fútbol, con un vocabulario limitado lleno de lugares comunes y frases hechas y con plantillas multiculti. En fin, que los hay peores que Antic.