Menú

Antes del Barcelona-Real Madrid

Antes del Barcelona-Real Madrid de dentro de cinco horas me viene a la cabeza lo dicho por el hombre que, no hace demasiado, nos prometía el pleno empleo: "ganará el Barça por 5 goles a 1". Me piden un pronóstico: 1-5. Y lo razono: puesto que Zapatero, quien por cierto puede ser culé perfectamente sin necesidad de faltarle de paso al respeto al Madrid diciendo eso de que es mejor la defensa de la Cultural Leonesa, nos prometió en marzo días de vino y rosas para todos, y hoy rozamos los tres millones de parados y hay quien asegura que a finales de 2009 habremos llegado a los cuatro, podría colegirse que su olfato está tan atrofiado como el de un San Bernardo con moquillo. Los madridistas desearán que el moquillo presidencial se amplíe al asunto futbolístico mientras que los culés querrán que por una vez acierte ZP, aunque el paro siga creciendo fuera del Camp Nou.

Antes del Barcelona-Real Madrid recuerdo la cantidad de ocasiones en las que uno de los dos equipos llegó muy bien y el otro lo hizo rematadamente mal y, al final, no fueron tantas las nueces y sí demasiado el ruido que se montó alrededor de una previsible manita. Todo lo estrafalario que se ha mostrado el barcelonista de La Moncloa ha querido aparecer, pero justo en sentido contrario, Pep Guardiola. Es más, escuchando al entrenador del Barcelona saqué la impresión de que estaba respondiendo a las declaraciones del presidente del Gobierno: al campeón no se le gana por cinco goles de diferencia. No sé si al campeón no se le gana por cinco, lo que sí sé es que al Real Madrid, como al propio Barça cuando está mal, no conviene nunca faltarle al respeto por si aca, que diría un castizo. También sé otra cosa más y es que, cuando acabe el partido, con el Barça a doce, nueve o seis puntos de distancia con respecto al Madrid, el Real seguirá siendo el campeón y el Barcelona el aspirante. Eso es lo que, muy atinadamente, quiso explicar ayer Guardiola.

Antes del Barcelona-Real Madrid me pregunto si Schuster verá el partido o estará tan inmerso en el estudio detallado de todas y cada una de las capillas de la Catedral de Salamanca que no podrá sacar tiempo siquiera para ponerse aunque sea un ratito delante del televisor. De su frase diciendo que era imposible que el Real ganara al Barcelona han salido beneficiados el propio Schuster, su hijita Victoria, que llega con un pan de molde debajo del brazo, y, por supuesto, el Madrid. En realidad, si nos ponemos a pensarlo detenidamente, Juande, que ya ha repetido a los cuatro vientos que la palabra "derrota" no está incluida en su diccionario, sólo tiene cosas que ganar esta noche puesto que si su equipo pierde se habrán cumplido absolutamente todos los pronósticos, incluso el de su antecesor en el cargo, mientras que si a su equipo se le ocurre ganar el campanazo será de los que hacen época.

Herramientas

77
comentarios
1 Dedalus, día

Prime!!!! Juanma mójate más con el pronóstico, ¿cuántos de los 5 mete Raúl?

2 Dedalus, día

Las cervezas están en el frigorífico, las pipas sobre la mesita del salón, los panchitos aún en la bolsa del súper. Un compa se ha comprado sidra no sea que ganemos y haya que celebrarlo. Mi piso, constituido por 3 madridistas y un vasco independentista de la Real, está que arde. El himno ya ha sonado cinco veces en cada uno de los ordenadores. Los vecinos ya han llamado para protestar. El ambiente está caldeado. Y es que, a pesar de Calderón, de asambleas bananeras, de fichajes de raperos y de lesiones continuas. De cambios de entrenadores, de Pedja Mijatovic, de alimentar a los rivales con nuestra cantera. De votos por correo y sospechosas comisiones. A pesar de los 9 puntos, somos tan idiotas que esta noche nos dejaremos otra vez la garganta. Y mañana, volveremos a hablar del Gobierno. Hala Madrid.

3 Valeron, día

Buen pronóstico Juanma, somos pocos los valientes....

4 ostane, día

Éste es mi Juanma...!!! Aunque me asalta una duda a estas horas... si Salgado se encarga de Messi, ¿acabará el partido? Medina Cuantomáslejosmejor es un peligro...

5 ostane, día

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1191853.html os recomiendo ver el vídeo...

6 jlh, día

Propongo una porra, pero no de resultados, sino de CUANTOS PENALTIS CLAROS NO LE VAN A PITAR AL MADRID. Yo digo 3.

7 jlh, día

Me he dado cuenta de que la porra que he propuesto no está bien propuesta. Debe decirse cuantos penaltis claros no le van a pitar al Madrid, y cuantos al Barcelona. Yo digo que al Madrid no le van a pitar 3 penaltis, y al Barcelona 0.

8 Pablo1, día

ostane: Joer, killo, qué asco, me has jo.dido el bocata, jajaja.. Vaya eggs que se ha gastado siempre la Navratilova...

9 Rero, día

Yo si quiero mojarme. No creo que hoy pierda el Real Madrid. A lo sumo empatará. Y este empate, por esta vez y dadas las circunstancias, sabrá a triunfo.Y motivo mi postura: Al Madrid, en los últimos 2 meses le venía faltando un entrenador. El ánimo de Schuster bajaba a mucho más ritmo que la gasolina y sus efectos se notaban más. A pesar de los lesionados, simplemente con los que quedan, organizados por un entrenador normal, juntando las líneas y arropando un poco más a la defensa, el Madrid que saltará al Camp Nou tiene elementos con clase y técnica suficiente, sino para hacerles un agujerito a los blaugranas, al menos sí para hacerles sudar la gota gorda y, posiblemente, no pasar del empate. En el Barsa juegan mucho y bien Xavi y Messi.Quizá el Madrid no tenga dos de la misma calidad. Pero el resto no son superiores a los blancos. Por eso creo que si Juande los organiza y los motiva suficientemente pueden por lo menos empatar. Y para el Barsa, después de tanto tocar al vuelo las campanas, ese empate le sabrá a clara derrota. Dentro de un rato lo veremos.

10 tientos, día

4-1 Lo sé, porque los cuatro goles del del Barça los voy a marcar yo. Un saludo Taros, espero que todo vaya bien. Mejor no veas el partido.

11 Jauminha, día

¡Por un momento he pensado que estaba en el blog de Losantos! ¡Juanma hablando de ZP y del número de parados! En fin... espero ver un buen partido. Aunque ayer tuve la cena de Navidad de empresa y tengo una resaca y un sueño que pa que. A lo mejor me quedo sopa en el sofá y no veo ni los 5 primeros minutos. ¡Ojalá! Salu2.

12 kavernni, día

"Me he dado cuenta de que la porra que he propuesto no está bien propuesta. Debe decirse cuantos penaltis claros no le van a pitar al Madrid, y cuantos al Barcelona. Yo digo que al Madrid no le van a pitar 3 penaltis, y al Barcelona 0." Estoy seguro que ud. quería decir "Al Real Madrid no le van a pitar 3 penaltis EN CONTRA" que es lo que suele pasar desde que cayó el último gobierno de S. E. el Generalísimo (para evitar dudas, me refiero a Espartero), en fin ud. debe estar convecido de que va a haber una goleada y se busca la excusa arbitral que, por cierto, no ha funcionado los dos últimos años en los que el Real Madrid ha ganado cumpliéndose dos hechos: 1º) El juego del equipo da pena 2º) El presidente, sabe mucho de manejo0s extraños En fin , siga llorando por los árbitros ...

13 elcapita, día

Buenas noches, y muy nevadas, ha caido una espectacular. Jlh, dada tu afición a ponerte la venda antes de la herida, decirte solo que me gustaría, el día en que al madrid le favorezcan descaradamente contra rivales tipo Recre, Almería, Racing, o el propio Barsa y en general cualqueir otro equipo,verte por aqui denunciando esos favores arbitrales con la misma vehemencia con la que denuncias los sufridos( denunciados con razón, que no lo niego) por los blancos.

14 jlh, día

kavernni y elcapita Sólo he propuesto una porra un poco distinta. Dado que los errores arbitrales son inherentes al fútbol y la inmensa mayoría de los aficionados los aceptan, ¿qué hay de malo en hacer una porra al respecto? En prácticamente todos los partidos de fútbol hay penaltis que no se pitan, ¿no? Pues ¿Por qué no hacer una porra sobre ello? Así que ¿cuántos penaltis claros creéis que no le van a pitar a uno y otro equipo? Y si creéis que el arbitraje va a ser justo, poned en la porra 0 penaltis no pitados para los dos equipos.

15 nansen, día

Queridos compañeros de blog madridistas. Las falsas esperanzas para los ingenuos, los inmaduros y las beatas. Ante la catástrofe y la humillación que están a punto de comenzar sólo quiero dejar por escrito lo que todos sentimos: nuestro profundo amor por la institución deportiva más grande del mundo. Vamos a sufrir, y mucho. Intentarán humillarnos, pero sólo vamos a perder un partido por goleada. Sólo habría humillación si bajamos la cabeza y la aceptamos, y eso nunca. Mañana será un nuevo día y nos levantaremos Moncho y Gominas: maldita sea vuestra prepotencia, vuestro orgullo y vuestro latrocinio. Vosotros nos habéis llevado a esto. Ojalá que lo que va a ocurrir acelere vuestra definitiva desaparición del mundo madridista. Desde lo más profundo de mi corazón, más blanco que nunca esta noche, os maldigo. Viva siempre el Real Madrid!!!

16 jjsanes, día

Admiro a las personas que viven el lado pésimo de la vida. Yo no sería capaz de vivir así ni los 45 minutos de medio encuentro de fútbol. Hay porras que demuestran que uno puede cumplir 40, y seguir siendo un niño. Excepto que los niños no suelen ser pesimistas. Te pregunto: ¿Y si el árbitro se come una pena máxima del Barça, y el Madrid gana el encuentro? ¿Has masticado lo que vas a decir? Es que esto sí hay que pensarlo. Así pues, me temo que te va a costar. Lo que es peor: probablemente no lo consigas. Te doy un consejo: haz como todos los demás, tanto los que hoy se han asomado para hacer algún comentario, como los ausentes. Disfruta del encuentro. Al final, ¿ganas o pierdes algo? Yo sólo siento que pierdo el tiempo cuando el encuentro es malo, o aburrido. Y si fue bueno, esa es la magia. Ánimo, que veamos buenas jugadas y un buen puñado de goles, que son la sal del fútbol. Te lanzo una propuesta de porra (no sabía que pudiera caer tan bajo): ¿cuántas tarjetas rojas injustas le van a mostrar al Madrid? ¿Y cuántas no le mostraron al FCB? (Mala suerte, salió bien redactado a la primera) Your move...

17 kons, día

¡¡Dios mío!! que desastre de banda izquierda tiene el RM hoy. A ver si se centran un poco, coñ.o!!

18 kons, día

Por favor, que se lesione Drenthe Es malííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo Cualquiera del Castilla es mejor que él ¿Por qué los jugadores no intentan cachear a los porteros como en futbito?

19 ostane, día

lo que ha fallado Drenthe!!! es increíble... Igual no tenemos otra...

20 kons, día

Es que no hay derecho que un tío que juega en primera división haga eso. Es un manta. ¿Te acuerdas del gol de Raúl al Valencia en la octava? Y el atontao del Salinas diciendo chorradas del tiempo que ha tenido y cosas así, seguro que fue lo mismo que él pensó en el partido del mundial contra Italia cuando falló una muy parecida. En fin...

21 ostane, día

kons, hace mucho tiempo que a la TV le quito el sonido... Si esa pelota la coge Raúl, o Higuaín, incluso Metzelder...

22 kons, día

Ya ostane Lo del sonido lo intenté en su día y hoy lo he vuelto a intentar pero no me acostumbro al retardo. Al ser por TDT la radio llega antes y es un descontrol. Al final me he ido a verlo por Al Jazeera que lo dan en árabe y en inglés. No aguanto al Salinas y cía. Suerte en la 2ª parte Saludos

23 ostane, día

¿lo transmite Ben Laden?

24 kons, día

JAJAJAJAJAJAJJAJA Oye, no es malo este Palanca, eh? Ha sacado ya un par de roscas muy interesantes A ver si Juande le da minutos Y Raúl por el momento, de diez. Está llevando el peso del equipo, presionando, asustando, por cierto, no han repetido la jugada esa rara de la primera parte con Puyol, no?

25 ostane, día

pues no, no ha habido repetición... Juande se la ha jugado sacando a Palanca, cuando lo más "diplomático" hubiese sido sacar a Van der Vart.

26 kons, día

Pues sí, Schuster habría sacado a Dudek a jugar de extremo antes que sacar a un canterano. ¡¡Cómo se nota un jugador que se conoce su puesto!! Al menos, intenta correr la banda y aunque parezca mentira, está cumpliendo su cometido con nota

27 ostane, día

esa era la segunda de Marquez!!!!! Cuuantomaslejos mejor se ha tragado el pito.

28 ostane, día

ya tenemos penalty... Este Salgado...

29 kons, día

A mí también me lo ha parecido. Y después Etoocorrocomounnegroparavivircomounblanco le pone la bota en la cara a Casillas y aún así protesta al árbitro

30 ostane, día

Ikerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

31 kons, día

Me alegro por Casillas A ver si se viene arriba

32 ostane, día

otra vez IkerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrMannnnnnnnnnnnn Javi García por Guti... no le ha gustado el cambio a HAZ...

33 kons, día

J.oder Es que con Drenthe en el campo... hasta me enfado yo!!!!!

34 ostane, día

por lo menos Juande hace los cambios, no como Bernardo.

35 ostane, día

pero Drenthe está trabajando a destajo, y eso, en l actual centro del campo del Madrid, se necesita. Higuaín, desaparecido todo el partido (cuanto do... sjou)

36 kons, día

Observo, no se si me equivoco que el RM juega en zona pero está habiendo marcajes individuales, lo que me parece fenomenal. Al menos saben quien es su par. Desde Capello no lo veía... y así nos iba UUUUUUUUUHHHHHHHHHIIIIIIIIIIIII Palanca

37 ostane, día

qué lástima la jugada de Palanca, pared perfecta con Raúl.

38 kons, día

Te lo compro ostane Drenthe trabaja mucho, pero no tiene oficio, hace un montón de cosas sin sentido, no se, a ver si lo recupera Juande Puede que lo mantenga hoy porque conoce muy bien a Alves

39 ostane, día

No podía durar tanto acierto en la defensa, Etoo solo en el centro del área. En fin, partido perdido.

40 ostane, día

ya suenan los cohetes. Y mira que la defensa había estado muy bien, incluido Metzelder. Pero en la jugadas a balón parado se pierden los papeles con demasiada facilidad.

41 kavernni, día

a la porra la idem... Si es que Zp tiene razón, a la defensa de la Cultural no le hacen un gol así ni despues de una travesía por el barrio húmedo de León, en fin justo castigo para los que en los primeros minutos le dieron a messi hasta en el cielo dela boca

42 kons, día

La eterna rémora de Casillas, siempre debajo del larguero. Atentos concesionarios de coches de lujo, después del gol de hoy, Etoo promete reventar un par de éllos mañana. El lunes se va de compras!!!!

43 ostane, día

dos lesionado más... Y el Barça parece que haya ganado la liga. Bueno, a centrarnos en la Champions, y a luchar por el tercer-cuarto puesto. Contra el Valencia, ni Ramos, ni Snejder, y me imagino que ni Cannavaro. Este año va a ser para olvidar. Esa jugada de Drenthe ha marcado el partido. Los cambios de Guti e Higuaín no han salio bien. Pero es que no hay más cera.

44 sjou, día

Por lo que he oído por la radio la sensación de equipo que hemos dado ha sido ostanesiblemente mejor. Ya vendrán al Bernabeu.

45 Petrus, día

Conclusiones positivas tras la derrota, así, a bote pronto: 1. No se ha perdido con humillación, que es lo que se auguraba. 2. El Real Madrid se lo ha hecho pasar mal al Barça; ha tenido la oportunidad clara de gol con Drenthe y Palanca. 3. El Real Madrid ha estado ordenado, compacto y concentrado, teniendo lo que tiene y lo que tenía delante. Marcajes individuales y un esquema, que ya es algo. 4. Con refuerzos, recuperados, menos lesiones e ideas de juego, el orgullo del colectivo puede escalar puestos en la segunda mitad de la temporada y ni qué decir tiene en la Champions.

46 Dedalus, día

Siento una profunda vergüenza. Al ver a Gago y a Ramos castigar el mismo tobillo de Messi, he estado a punto de levantarme e irme. La imagen de Javi Navarro ha venido a mi mente. Señores, éste no es mi Real Madrid. En fin, Messi ha estado miedoso el resto del partido... hasta el precioso gol que ha marcado. Me alegro de que no lo hayan lesionado, pero estoy convencido de que lo buscaban. Con lo que hoy ha hecho Palanca, merece más oportunidades y menos Di Marias. Tiene buenas maneras. Lo de Drenthe es de vergüenza. Y el balón del primer gol tenía que ser de Iker, pero ha acabado perteneciendo a la portería. No sé por qué Guti se ha enfadado por salir del campo, si está claro que su "alma" estaba ya allí en profundo viaje astral tibetano. He visto algunas cosas mejor en el orden en el campo (A poco), pero si va a ser al precio de convertirnos en leñeros, yo me borro.

47 kons, día

¡¡Hombre dedalus!! No recuerdo tu verguenza cuando iban al mismo tobillo derecho de Figo. Cuando un jugador lleva el balón pegado a un pié, es de lo más normal del mundo que un contrario no llegue al balón por 5 centímetros, no más, y le de en el pié. Messi, es zurdo, ¿no?, pues eso. Me parece una acusación gravísima decir que iban a lesionarlo. A Messi, le han dejado claro que no lo iba a tener fácil. Eso es un marcaje al hombre por zonas. No que todos quisieran lesionarlo. Cuanto tiempo esperando que algún entrenador lo pusiera en práctica. Esto es fútbol, no baloncesto.

48 Petrus, día

Dedalus, el propio Guardiola considera "lances del juego" las patadas a Messi. Bórrate del Real Madrid, pero bórrate ya, porque es indigno que un madridista tenga tan mala idea de los jugadores de su equipo.

49 daperfer, día

Pues lo siento Dedalus, pero yo no siento vergüenza. Le han dado dos a Messi... pero Márquez tenía que haber sido expulsado y Hleb le ha puesto el hombro en la cara a Gago y aquí no ha pasado nada. Y una defensa con un poco de dureza tampoco viene mal...Ya está bien eso de ir de tontos por la vida (a Sevilla a que te curtan, a Pamplona)Y yo estoy seguro que no buscaban lesionarle. Para mi la conclusión del partido es que hay entrenador. Con muchas bajas y un equipo de circustancias es capaz de sacar lo mejor de cada jugador. El equipo ha estado más ordenado y cuando vuelvan los lesionados creo que la cosa mejorará. El chaval de la cantera más que correcto. Aquí de acuerdo con Dedalus, más Palancas y menos Di Marías. Lo único que no me ha gustado es que parecía que estaba jugando una eliminatoria de Champions y esperaba el partido de vuelta en casa para resolver. Un poquillo amarretes. Aunque en eliminatorias de la Champions puede valer.

50 Pablo1, día

Acabo de volver del bar, de ver el partido..y, sinceramente, a pesar de la derrota (que ha sido anecdótica, como creo que todos convendremos), vuelvo con buen sabor de boca. Fundamentalmente, en el Madrí hoy he visto un EQUIPO. Bien plantado en el campo, organizado, prestando las ayudas necesarias, y sabiendo, todos juntos, apretar los dientes contra un rival que mordía, y mordía mucho. En cuanto a nombres individuales, destacaría a: 1.- Iker. Ha vuelto. Gracias a Dios. 2.- Cannavaro. Otro que ha resucitado. Éste es el Balón de oro. 3.- Metzelder: gratísima sorpresa, de la que me alegro horrores haberme equivocado: ojalá no sea un espejismo. 4.- Michel Salgado: os vais a reir, pero lo quiero de titular: vaya partido serio que ha hecho. 5.- Palanca: no perdamos de vista a este tío: qué buen partido ha hecho ¡en un Barça - Madrid! Me gustaría saber más de él: si tan sólo vale para la banda derecha, o si es polivalente. 6.- Drenthe: se confirma (y no precisamente por el gol fallado) que este jugador no sabe a qué juega. Se limita a correr como pollo sin cabeza. Un atleta, eso sí: que se dedique a los 1.500 metros lisos. Para ser positivos, me quedo con el nuevo aire del Equipo, que supongo labor de Juande Ramos. ¿Problema? Que estamos a 12 puntos del líder. Y éste no tiene visos de sufrir una hecatombre tal como para perder dicha ventaja (13 puntos necesitamos). Es decir: esta reacción (por Dios, que dure) llega 5 partidos tarde. Y no tiene ninguna pinta, incluso ganando lo que queda, de que el Barça pinche lo suficiente como para recortar esa diferencia de puntos.

51 kons, día

daperfer El otro día dije que este año ganamos la Décima. Si no la ganamos me autoexpulso del blog hasta la temporada que viene.

52 erzuru, día

Buenas y dignas noches. Pues no termino de entender el jolgorio culé, la verdad. Es una victoria pirrica, se quiera ver como se quiera ver...contra un equipo fustigado por las lesiones y por la incompetencia de los impresentables directivos que lo dirigen. De buen futbol, ná de ná, de avasallamiento ná de ná, de venganza ná de ná y de humillación menos aún...y mucho de acojonamiento ante la incapacidad para ganar a un equipo que está para el arrastre. Y el partido bien mirado, ocasiones de gol, penalti aparte, las más claras, todas del Madrid. Puede que me equivoque, pero si el Barça ha sido incapaz de meterle una mano al Madrid, sospecho que tardaremos varios lustros en volver a ver una goleada. Puede que sea muy optimista pero a mi me ha gustado mucho la organización y la mentalidad del equipo. Juande, al menos, parece un entenador de esos que entrenan, es decir, que tiene ideas y se estudia a los rivales...lo del alemán, era otra cosa muy distinta. Eso sí, el Madrid hoy jugar al futbol, poco, muy poco...y eso es culpa de las lesiones, pero sobre todo y por encima de todas la cosas es culpa del ilegítimo Moncho, que no quiso fichar lo que el equipo necesitaba. ¡¡¡Ay, ay, ay!!!, si hoy hubiéramos tenido un delantero centro...o un par de carrileros, o unos extremos de categoría, o un jugón de esos que hace funcionar a todo el equipo...que se le va a hacer, el carrilero que debería estar en nuestro equipo, hoy estaba en el de enfrente...las cosas de Moncho. Me ha gustado muncho el chico del Castilla. Ha estado hecho un tio...seguro que Moncho se está frotando las manos...este verano lo venderán. En fin, el Madrid, sabemos casi todos, no ganará la liga, pero parece que la cosa tiene otra pinta...esperemos a ver que pasa, a partir del año que viene. Lo único que le falta al Madrid son jugadores de nivel. El gen ganador de esa camiseta, con buenos jugadores y otro presidente sería la bomba...de momento solo nos queda el gen de la camiseta. Un saludo.

53 kons, día

Pablo1 Sólo dos puntualizaciones a lo que has dicho 1.- A mí Palanca me vale sólo por la banda, recuerda a Gordillo o a Míchel. 2.- Nos valen 12 puntos y un 3-0 en el Bernabéu

54 Dedalus, día

Petrus, sin imperativos por favor, que me sientan mal al estómago. Kons, no recuerdo lo de Figo. Sé que parece grave lo que he dicho, pero el caso es que los cuatro que estábamos viendo el partido (3 madridistas) convinimos en que no eran entradas "normales". Me pareció muy a lo Materazzi, demasiado para mi gusto. Llamadme cursi si queréis. Y honestamente me sorprende que tanta gente diga la frase "Esto es fútbol, no baloncesto", cuando a mí de toda la vida me ha parecido más duro el deporte de la canasta (Aunque normalmente de lesiones más cortas). Ha habido otra entrada, creo que de Ramos, a la rodilla de Messi. Muy fea. Y sigue sin gustarme aunque algunos me pidan que me borre ya. En cambio los marcajes sí que me han gustado. Sobre las declaraciones de Guardiola: yo ya tenía claro que esta temporada va de experto en diplomacia. No me esperaba otra cosa. Y no me parece indigno tener mala idea de los jugadores de mi equipo. Lo que me parece indigno es tener a ciertos jugadores en mi equipo. Yo es que nunca he sido aficionado a las ideas preconcebidas, y bajo el hermoso escudo del RM puede haber un perfecto bárbaro. Más de uno hemos tenido. Y ya que he causado malestar, explicaré mis conclusiones: no creo que sea cosa de Juande (Aunque sin duda ha pedido a los jugadores que salgan fuerte) sino del ambiente que se ha creado esta semana con el tema de la superioridad del Barça. Y si bien no me gusta que seamos angelitos en otros partidos, lo de hoy me ha parecido tocar el otro extremo, para mí aún más negativo. Es que simplemente no quiero volver a verlo.

55 kons, día

Dedalus Lo de Figo era un ejemplo, también vale Laudrup. Cuando uno es un chupón, corre el riesgo de llevarse más palos, aunque seas el mejor chupón del mundo y bota de plata, creo. Y las entradas son entradas, seguro que las ves con otra cámara y no dices lo mismo. Etoo le ha puesto la bota en la cara a Casillas... otra entrada más. Cuando digo que esto no es baloncesto, lo que quiero decir es que en fútbol vale otro tipo de juego, de empujoncitos, agarrones, no hay límite de faltas, en definitiva OFICIO, saber que te interesa más en cada momento del partido y hacerlo. Hoy el RM lo ha hecho Yo también estoy en contra de los bárbaros y no los quiero en mi equipo. Recuerdo lo del malogrado Juanito y eso sí me da vergüenza. Saludos

56 Dedalus, día

Me alegra mucho ver que habéis tenido la misma buena impresión de Palanca que yo. Tenía miedo de que fuese irreal, ya que tiendo a ser demasiado benévolo con los canteranos. Kons, puede que valga solo para la banda (Tiene toda la pinta), pero al fin y al cabo hoy por hoy es de lo que más falta hace, ojalá siga dando profundidad. Me ha gustado mucho de Juande que lo haya sacado sin ningún remilgo. Está claro que no es Schuster. Le ha ganado las carreras a Abidal, que en mi humilde opinión es un manta, pero desde luego no es de los laterales más lentos que he visto.

57 Pablo1, día

kons #53 En cuanto a palance, a eso me venía a referir: hoy ha jugado por su banda, y lo ha hecho bien. Quisiera saber si, además, sabe defender, o sabe organizar el juego, o sabe dar el último pase por el centro. Es decir: si sólo vale para la banda, o podemos aprovecharlo para más puestos (falta nos haría, vista la, oh, enorme plantilla que tenemos). En cuanto al 3 - 0 del Bernabéu..pues chico: no cuento con ello, qué quieres que te diga. Quedan muchos meses pero, hoy por hoy..no lo veo.

58 jjsanes, día

1) Iker, el gran Iker, el salvador del RM. Para mí, cero responsabilidad en ambos tantos. (¿Cómo puede Puyol saltar sobre un defensor -no pude ver quién era-, sacándole toda la cabeza?) Genial en la pena máxima, que Samuel lanzó con la 'S' de Soberbia. El segundo tanto llegó cuando el encuentro estaba absolutamente loco, pero con la losa del tanto en contra. Y me dolió el golpe de Cannavaro. 2) Muy bien posicionado el RM, dueño de su área. Ni paredes, ni balones picados, nada le valió al FCB. Una defensa numantina, que me recordó otros FCB - RM. Ese planteamiento estaba pensado para favorecer las contras de un jugador rápido y hábil, para por ejemplo el jinete Ruud VN. ¡Lástima! 3) El RM no está mal. Ni mucho menos. Basándome en su actitud y su juego, lanzo la segunda pregunta: ¿por qué no juega así siempre, con el 200% de concentración y las ganas de estar presente en todos los lances del juego? 4) Estoy convencido de que JDR está dispuesto a estudiar una sólida estrategia de defensa en los saques de esquina.

59 Dedalus, día

De acuerdo Kons, perfectamente entendido. Lo de Eto'o no lo he visto, la verdad, ¿cuándo ha sido? El caso es que las entradas de inicio me calentaron mucho y aún no lo he digerido. Bueno, y llevo tres posts y aún no lo he dicho: ¡CALDERÓN, DIMISIÓN! (Si no rimase no sería tan pegadizo).

60 sjou, día

Dedalus, no se me ponga así hombre. Entiende las circunstancias y ponte en su lugar. No tomes decisiones precipitadas ni juzgues el porvenir por este partido en concreto. No creo ( o eso espero) que nos convirtamos en un equipo leñero, simplemente hoy a pasado. En cuanto a Ramos, no es la primera, ni será la última. Si este hombre dedicara la mitad de tiempo que dedica a su estética a cultivar la mente, otro gallo cantaría, y seguro se notaría en su juego. Dales un poco de cuartelillo.

61 Pablo1, día

Dedalus: "Zapatero Dimisión" no es pegadizo, y a millones no se nos cae de la boca desde hace 4 años.

62 Pablo1, día

Por cierto: de ser yo el presidente del Barça, multaría severametne a Etoo y a Messi por la gilipollez ésa de quitarse la camiseta para celebrar los goles, y ganarse su correspondiente tarjeta amarilla.

63 Dedalus, día

Madre mía, qué pesado estoy hoy... De acuerdo Sjou. Como casi siempre, tienes razón. Pablo1: Si se pega sin ser pegadizo, será por algo: el paro rampante, la crisis que no era tal hasta que culpamos a Bush, las heroicidades telefónicas de Pepiño (Ésta ha sido de risa), el andar de la manita con terroristas... En fin, que nos vamos a quedar sin cuerdas vocales de tanto pedir dimisiones. Una pequeña cábala: Cambiar a Drenthe en el partido de hoy por Robben. Desde luego, no es lo mismo. El futuro no parece tan negro como hace una semana, y como bien dice Erzuru, al menos ahora tenemos algo parecido a un entrenador.

64 kons, día

Pablo1 Es cierto que nos faltan jugadores, pero creo que hay muchos jugadores que no se sabe de que juegan. Hay demasiados centrocampistas "pachangueros". Me encanta tener un especialista de banda con esa rosca en los centros. No me lo toquéis por favor. XD Y lo del 3-0... soñar es gratis :-) jjsanes De acuerdo en tú punto 3. Desde hace mucho tiempo el problema del RM es la falta de concentración de muchos de sus jugadores. Es como si la cosa no fuera con éllos. Ponerles las pilas fue el mérito de Capello y ojalá Juande también lo consiga Dedalus Se la puso en la cara un poco antes del primer gol. Y si no lo digo hoy reviento, QUIERO EN MI RM 11 RAULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;DDDDDD Saludos

65 kons, día

Dedalus Robben es uno de los mayores alicientes para el próximo partido. Yo creo que Drenthe ha jugado hoy todo el partido porque enfrente estaba Daniel Alves. Un auténtico macarra, dicho sea de paso...

66 kons, día

Y con esto me callo, yo también estoy muy pesado Con 0-0 el árbitro le perdona la expulsión a Márquez por una entrada a Raúl. ¿Habría ganado el Barcelona con 10? Nunca lo sabremos, y van... ¿cuántos partidos así? Sevilla,...,...,..., Por último, ZP como de costumbre, para que decir más, jajaja

67 hirvalui, día

El penalty y el segundo gol culpa explícita de Salgado. Pablo1 barcelonista.

68 Pablo1, día

Ya ves, Hirvalui: como todo el mundo sabe, y no me canso de repetir, soy del Barça de toda la vida.

69 kons, día

Lo olvidé ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades ostane!!!!!!!!!!!! Ya que el RM no te ha dado un buen regalo, seguro que con tú familia lo pasas del carajo. Saludos

70 ostane, día

gracias kons!!! la sonrisa de mi niña de tres años me borrará el ya lejano recuerdo de la derrota.

71 ostane, día

Tomás Guasch: "El día que se vaya, quien presida la Comunidad de Madrid deberá declarar una semana de Fiesta Oficial en su honor y homenaje. Lo que hizo ayer Raúl en el Camp Nou al frente de un Madrid diezmado lo merecería. Estuvo enorme, espectacular, generosísimo, acertado en casi todas las acciones de enganche que le reservaba el partido: fue un grandísimo líder. Si le cae a él la pelota que le cayó a Drenthe en la primera parte se arma, se lo digo yo. Pero es que era imposible: él le dio el pase al holand no se ha inventado el futbolista capaz de meter un pase-gol como ese y rematarlo. No, no iba a haber goleada. Mientras Raúl siga de pie, el Madrid perderá o ganará. Incluso empatará. Pero jamás de los jamases caerá destrozado y menos contra el Barça. En casta, vergüenza torera y respeto al club y a sus aficionados, el Madrid es indestructible Raúl mediante. En nombre de todos ellos, que seguro me dejan representarles en estas líneas, gracias por todo capitán. Perdiste un partido, está por ver si una Liga (y si se pierde, con 31 en el armario de urgencias ni una), pero te diste el gustazo de dirigir a un equipo que puso de los nervios al rival durante 83 minutos y cayó porque Puyol le ganó un salto a Ramos y porque la de ayer era la lucha de un portaaviones y una barca del Retiro... y la barca sólo cedió en el último largo. Perdió el Madrid porque no tenía futbolistas para más, sobre todo arriba. Con sólo Robben no hubiera perdido, seguramente. Pasó lo lógico, pero el Madrid está volviendo y queda un mundo".

72 Jauminha, día

Varias cosas: Ayer Etoo marcó su gol a lo Raúl, con el muslo y llorando. Taros, espero que vuelvas pronto para seguir con tu labor estadística. Mientras tanto, y sin ánimo de sustitución alguna (quiero que regreses cuanto antes y este silencio anónimo tuyo hace que tenga un malestar en el estómago...): Raúl: - Partidos en los que no ha hecho nada: +1 Los acumulados totales te los dejo para tu vuelta. Salu2.

73 ostane, día

hombre Jauminha, si ya el que Raúl "no haga nada" en un partido va a depender de que marque o no marque, me parece excesivo.

74 kons, día

Jauminha Ayer taros apareció para dar su pronóstico Y por favor, y no te molestes, deja de decir chorradas sobre Raúl. Con lo de ayer, taros debería quitarle un negativo y sumar al menos un positivo, sino dos.

75 Pablo1, día

Estoy de acuerdo, ayer Raúl hizo un partido muy serio. Bastante que tenía que bajar a por la pelota, ya que Guti ni estaba ni se le esperaba para servir balones.

76 erzuru, día

Buenos dias. Se me olvidó ayer hacer una ferencia al crétino que tenemos por presidente de Gobierno. Me lo imagino delante de la tele rememorando su fama de gafe durante 83 minutos...y pensando que el lunes más de uno se lo recordaría. Este tio es gilipo.llas, aunque sea por mayoría simple. No lo reconocerán nunca, pero todos tuvieron los cojo.nes a la altura de las anginas durante 90 minutos y solo el gol de Messi hizo que se les bajaran...un poquito. Por eso no entiendo ese jolgorio, ni esa locura colectiva de camisetas al aire, ni de banquillos desbocados, ni esos abrazos...esos minutos de alegría incontenida, para mí, no son más que una demostración de ese extraño complejo de inferioridad atávica que tanto les gusta sacar a relucir cuando las cosas les vienen mal dadas. Es mi opinión, aunque supongo que a más de uno no le gustará...y me refiero sobre todo, más que al aficionado de a pie, al culerismo oficial-nacionalista y de propaganda, a los politicastros y a los periodistas, tipo Cagazo, perdón digooo, Carazo o al Perez de Rozas y similares. Si ya sé que perdimos, pero es que los madridistas somos así, ciertas victorias nos sonrojan y ciertas derrotas nos enorgullecen, y ayer fue una de ellas. Ya se que es futbol ficción, pero ayer el Madrid con un par de futbolistas más, lease Van Nistelrooy y Robben, le hubiera pintado la cara al supermegacalifragilistico Barcelona...no ganaremos la liga, pero ya tenemos 31, nos podemos permitir ese lujo. Ayer Raúl estuvo francamente bien, y no soy sospechoso. Aunque en la mayoría de los partidos no jugue ni un pimiento, es el espiritu ganador de Madrid, lástima que no juegue mejor al fútbol. ¡Ah!, por cierto, en ese espiritu ganador, el ilegítimo Moncho y Gominas han puesto muy poco...que ahora no saquen pecho, please, más bien están haciendo todo lo que pueden por cargárselo. Perdón por el rollo forofo, es que me ha salido la vena ultra. Estoy con Dedalus: ¡¡¡CALDERON DIMISION!!!. Un saludo.

77 Osiris, día

¿Qué partido viste, jauminha?