Menú

Ángel Cappa y la identidad

Programa XTRA de NonStopPeople. El invitado es Ángel Cappa, ex futbolista, entrenador, comentarista y escritor; escritor, más que nada, porque acaba de escribir un libro cuyo nombre es "También nos roban el fútbol", imagino que un alegato pijiprogre contra la conversión del deporte rey en un negocio. Doble ventana televisiva. En una, Cappa diciendo que el Real Madrid carece de identidad, que es algo que el argentino lleva repitiendo desde que le echaron del club; en la otra, la imagen de los jugadores de ese mismo Real Madrid sin identidad recibiendo el trofeo que les acredita como campeones del mundo, una feliz línea de meta que uno sólo puede cruzar si previamente se ha proclamado campeón de Europa. A Cappa, pese a todo, no se le cae la cara de vergüenza sino que sigue pontificando sobre lo que está bien y lo que está mal en el mundo del fútbol. Ya se sabe lo de la linde.

No voy a traer aquí de nuevo a colación el historial de éxitos de Cappa como entrenador de fútbol. Sí puedo decir, sin aportar más pistas, que si el Real Madrid carece de identidad, la suya sin embargo está muy clara y consiste en perder. Seguro que si a Cappa le das un cuarto de hora es capaz de razonarte por qué perder está bien y ganar no lo está. Y, como te despistes, hasta te escribe un libro. Y lo que es aún peor, lo presenta. De los "análisis" de Cappa sobre el Real Madrid sólo hay que decir que siempre destilan un odio contenido, porque si hay algo que hace bien Cappa es contenerse. Y es doblemente curioso puesto que si Ángel puede presumir de haber ganado algo a lo largo de su carrera deportiva como entrenador es gracias al club sin identidad que tuvo la (en mi opinión) la desafortunada idea de pensar en él y en Valdano como entrenadores. Pelillos a la mar.

Si Cappa tiene el cuajo de decir en una televisión que el Real Madrid, vigente campeón y supercampeón europeo, campeón mundial y líder en solitario de la Liga española, invicto desde abril, es un club sin identidad... ¿qué será capaz de decir cuando el equipo pierda?... Cappa, en fin, entró en el Real Madrid pero el Real Madrid no entró en él. No se enteró de nada. Tampoco Valdano. La identidad del club blanco lleva siendo la misma desde el primer año de su fundación y consiste en competir y, si se puede, ganar jugando lo mejor posible al fútbol. Haced, por favor, la prueba. Poned en Google "Ángel Cappa" y, luego, buscad sus títulos. Es fácil. Cappa confunde sus deseos con la realidad, vive en el País de Nunca Jamás y trapichea con las palabras; confunde perder con tener identidad. Si es así, él la tiene toda, desde luego.

Herramientas

103
comentarios
1 UnGusano, día

Buenos días a todos. Pole?

2 vfawkes, día

Desde Córdoba, con amor navideño, "ALEGORÍA DE HILARION": https://s20.postimg.org/sv5alc73x/alegoria_de_hilarion.jpg

3 noeradio, día

A mi tampoco me ha tocado nada en la Lotería, vamos como a casi todos. Feliz Nochebuena a todos.

4 mrsambo, día

EL TEST. Teatro. ¿Qué prefieres, 100 mil euros ahora o un millón dentro de 10 años? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/teatro-el-test.html RUTA SUICIDA (1977) Clint Eastwood en su primera etapa. Un thriller tan entretenido como absurdo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica-ruta-suicida-1977.html BON JOVI: This House Is Not For Sale. El Nuevo disco de la legendaria banda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/bon-jovi-this-house-is-not-for-sale-2016.html MADRICELONISMO. Un mal a extirpar de nuestro club. http://eldiariodemou.com/2016/12/madricelonismo/

5 josemp, día

Capa es como un tanguista de "valdanadas", vanidades y nadas, que como no es tan "guapo" como el Jefe ha de largar y largaaar y darle y darle al bandoneón de sus milongas. saludos “Variaciones mías sobre la Lotería y su anuncio” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 ayer, día

Faucuuuuuus ¿Ya estás en Córdoba? ¡Ese travesti! ¿Bala y ladra? Retasoooooo Eres insoportable cuando te pones metafísico. Digo yo q, si la inflación no es, entonces ni podrá subir ni ser subida. Si no es, no puede ser ni sujeto ni objeto. ¡Lo q le faltaba a la caraduría económica! ¡Q la combinen con la filosofía! Retaaaaaaa

7 mbolo200, día

Diploma

8 pitillo, día

Vfawkes, galgos con piel de cordero...

9 ayer, día

Pitiiiii ¡Q vivan Salamanca y sus nobles hijos!

10 pitillo, día

Y que viva Cintruénigo y toda Navarra entera.

11 Asoro, día

ayer, me limito a exponer parte de lo que no se quiere ver. Por ejemplo, que tener o no "identidad" (lo que en el lenguaje de Cappa se refiere a "modelo futbolístico") no es la condición necesaria y suficiente del ganar o no ganar -como intenta el dómine implicar con su opinión. Opinión que consiste en negarle a Cappa el derecho a opinar porque no ha ganado nada. Ganar, algo que el opinante tampoco ha hecho. El que quiera verlo, que lo vea.

12 vfawkes, día

Pitillo,y rabo rojo Kremlim.

13 zias_i, día

Una cosa es opinar y otra decir tonterías y Cappa dice muchas.

14 zias_i, día

Es tal el empecinamiento de Asoro en la defensa de Cappa que ve cosas que no existen. ¿En qué momento niega Juanma el derecho de Cappa a opinar?

15 tuesday, día

No me despierta ninguna simpatía Cappa o Valdano, pero caer en un artículo en un ataque y descalificación personal no demuestra mucho de quien lo escribe. Y más si uno termina llamando perdedor a Angel Cappa. ¿perdedor en que? y eso lo afirma un ¿triunfador?

16 manoIe47, día

angel cappa esun ejempolo patos los madidristas desentes una blillante y lusida mente que nos ilumina con sus palabras e ideas yal que no le guste que schupe muahahahahaha ma tocao la lotelia

17 quirce, día

Le duela a quien le duela, Cappa tiene razon en lo que ha dicho en esa entrevista. Menos en una cosa : que no tenemos identidad. Si que la tenemos. El club esta gestionado sin tener lo mas minimo en cuenta el aspecto deportivo ni lo que piense en este aspecto el entrenador de turno. Si eso no es tener identidad...

18 Asoro, día

zias_i, #14, ¿a qué viene decir si Cappa ha ganado algo?

19 Boswell, día

Brillante columna, JUANMA. Saludos a todos, felices Fiestas (malgré los cuñados), en especial al muy grande CUBANO...

20 zias_i, día

#11 Asoro "opinión que consiste en negarle a Cappa el derecho a opinar porque no ha ganado nada." ¿En qué momento Juanma niega el derecho a opinar a Cappa?

21 Asoro, día

zias_i, #20, ¿a qué viene decir si Cappa ha ganado algo?

22 zias_i, día

Estoy con quirce en que Cappa tiene razón, sobre todo cuando dice tonterías como: nos han robado el fútbol o cuando dice que se echa a temblar cuando oye que lo importante es ganar.

23 UnGusano, día

"Por ejemplo, que tener o no "identidad" (lo que en el lenguaje de Cappa se refiere a "modelo futbolístico") no es la condición necesaria y suficiente del ganar o no ganar -como intenta el dómine implicar con su opinión. Opinión que consiste en negarle a Cappa el derecho a opinar porque no ha ganado nada. Ganar, algo que el opinante tampoco ha hecho. El que quiera verlo, que lo vea". Hemos discrepado anteriormente sr Asoro pero esta vez estoy de acuerdo con usted. Me parece mucho más razonable cuestionar la opinión de una persona por la opinión en sí que por la hoja de vida de ella. Infortunadamente sí se puede llega a pensar que implícitamente el sr Rodriguez le niega al sr Cappa su derecho a opinar.

24 apoloXI, día

Acerca de Cappa, me quedo con una pancarta que le dedicaron en Argentina: "Ángel, cuando hayas ganado algo, apagá la Play y vete a dormir."

25 DHume1, día

Buenas tardes. Queridos Reyes Magos: Este año no me he portado muy bien, me he alegrado (y mucho) de los triunfos de mi equipo, el Real Madrid. Esto ya sería, por si solo, una causa mas que justificada para no merecer vuestra visita pero es que hay más. Mucho más. Verán SSMM, me importa tres cojones y parte del cuarto el modelo, el señorío y la identidad. Solo me importa ganar en buena lid. ¿Asustados?, esperen que todavía queda. Me da igual si ganamos con once medias puntas o con once centrales, me da igual con once españoles que con once filipinos, me da exactamente lo mismo si nos aplauden o si nos silban. Me da igual básicamente porque hagamos lo que hagamos lo estaremos haciendo mal. Ese es nuestro modelo basado en sangre, sudor y pipas: hacerlo mal. Tan rematadamente mal que casi siempre ganamos, Villar mediante. En base a todo lo anterior reconozco que no merezco ningún presente, pero si pudieran dejar por aquí algun modelo futbolístico, el que sea, a ser posible muy humilde, les estaría muy agradecido. Podrían, no sé, enviarnos una equipación hecha con sacos de patatas que disimule nuestra prepotencia; un estadio castizo hecho de barquillos lleno de chulapos y chulapas mientras suena el organillo; A Valdano y Cappa en el banquillo que sustituyan al inútil de Zidane, que por no saber no sabe ni perder...En fin, dejo en sus manos el asunto que hay mucha gente preocupá. Reciban un saludo cordial. PDF bueno, he dicho que yo no quiero nada para mí y es mentira: quiero lo mismo que se toman los que dicen que Dalessandro no es antimadridista. Ná, un chupito si eso...

26 Asoro, día

Con tu permiso, nematodo. zias_i, la respuesta a tu #14 y a tu #20, puedes leerla en el #23 de UnGusano. (Y si no, ¿a qué viene decir si Cappa ha ganado algo?)

27 UnGusano, día

Bien pueda, sr Asoro.

28 panyvino, día

Representación gráfica del #24de ApoloXI: https://pbs.twimg.com/media/CxH4IOZWgAEutFt.jpg

29 zias_i, día

30 pulgaric, día

Ayerín, no me parece mal lo que me dices en hilo anterior, no dices nada malo, al contrario, lo que dices está lleno de buenas intenciones. Ocurre que cuando alguien, en este caso amolde, inicia un debate sobre algo dicho por mí, descalificando mi comentario ("lo que se puede llegar a oir" dice despectivamente), se arriesga a que le contesten con iguales o peores términos. Y es que, aquí hay varios que les gusta empitonar a otros bloguers, pero si esos blogers reaccionan empitonándoles a ellos ponen el grito en el cielo, llorqiuean y se quejan. No agredas y no serás agredido.

31 kjaritos, día

Yo también quiero firmar la carta a los Reyes Magos de DHume1.

32 pulgaric, día

Que los tipos de interés bajos sea malo no me cuadra. aunque, como bien dice el guaje, en economía suele haber argumentos para defender una cosa y la contraria. Y escuchas las dos posturas y parece que los dos tienen razón. De todos modos se me hace difícil creer que dinero barato para financiar negocios que creen empelo, o para financiar compras de bienes muy onerosos favoreciendo el consumo, pueda ser malo. Somos loq ue somos gracias al consumo. Si se retrae el consumo, se va al garete todo lo demás en cadena.

33 pulgaric, día

hilarion-islamista75 sigue sin condenar ni hacer la más mínima crítica al criminal atentado terrorista islámico de Berlín. Los de su secta socialista son así de miserables. QUIRCE tampoco ha condenado, que yo haya visto. Otro del mismo percal.

34 zias_i, día

Lo que dice gusano, Asoro, es que se puede llegar a pensar que Juanma sí niega el derecho a opinar a Cappa. Eso sí, se puede llegar a pensar pero de forma poco afortunada. Estoy de acuerdo con gusano, es infortunado llegar a pensar que Juanma niega el derecho a opinar a Cappa.

35 kjaritos, día

Desgraciadamente, lo único que preocupa a muchos (progres, buenistas, etc.) es que la extrema derecha se aproveche de la situación. A los asesinados por este salvaje, que les vayan dando, no sea que empecemos a ser mayoría los que pensamos que el Islam es una religión incompatible con la libertad y la democracia.

36 pulgaric, día

Bueno, y como ya casi estamos en Navidad, concordia, y buenos deseos. Ahí va otro villancico, cantado por el MEJOR: https://www.youtube.com/watch?v=qMtb4d7dWRM qué voz más impresionante tenía.

37 pulgaric, día

y el mismo pero en versión nacional: https://www.youtube.com/watch?v=sPosjY-Ac74

38 pulgaric, día

Se me olvidó: Rajoy ayer salió en defensa de la traidora Merkel con una vehemencia que jamás ha utilizado para defender a su partido, a sus votantes o a Aznar cuando fue perseguido. Así es este traidor miserable: "las críticas a Merkel (tras el atentado de Berlín) han sido brutales, lo que se ha dicho de ella es intolerable" ¿Alguna vez le oisteis defender así a su partido o sus votantes? NO, NUNCA. Bueno de Aznar sí ha dicho "algo": Rajoy: "De Aznar lo único que voy a decir es nada" Así le paga esta rata al creador del gran PP ganador y primer partido de España, y al que le debe haber sido ministro y sucesor como presidente. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-12-21/rajoy-los-ataques-a-merkel-han-sido-brutales-se-han-dicho-cosas-intolerables-1276589263/

39 Jaqueta, día

Habría que distinguir entre modelo e identidad. El Real Madrid tiene una identidad, desde la irrupción de don Alfredo,la de pelear siempre, hasta el último aliento. Esta identidad ha sido alabada incluso por Guardiola y por Xavi. El error de Cappa ha sido no hacer esa diferencia. Desde Cruiff el Barcelona apostó por un modelo, que se traduce en un dibujo en el campo. Después serán los intérpretes lo que hagan bueno ese modelo, pero está claro que el modelo no lo negocian. El Real Madrid puede jugar con distintos dibujos (ha pasado de Valdano a Mourinho hasta llegar Zidane, pasando por el anterior). El modelo, o si se quiere el estilo, no parece importante. Lo que priva es competir y ganar todo lo que se ponga a su alcance. Lo llevan en la camiseta. Esa es , para mí, la cuestión. Tampoco es para ponerse a como se pone JMR.

40 pulgaric, día

Cospedal negoció, según ella, durante un año con Aznar la ruptura de FAES con el PP. Ahora, Génova impulsará la fundación Democracia y Humanismo. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-12-21/rajoy-los-ataques-a-merkel-han-sido-brutales-se-han-dicho-cosas-intolerables-1276589263/ ¿Segirá el caradura Federico J. Losantos presentando a Cospedal como "la buena" del PP? ¿Dirá que Cospedal defiende a Aznar pero en privado como, según FJL, hacía (mentira podrida) con Rita Barberá?

41 codex, día

Sigo manteniendo que los tipos de interés altos o bajos no son buenos ni malos por si mismos, que siempre dependerá de cómo se este comportando la inflación y el crecimiento (o no) del PIB. Aislado no es una variable que diga mayor cosa del estado de una economía. Además, en otros momentos la política de tipos de interés, servia para el objetivo prioritario del Emisor: luchas contra la inflación. Hoy día, la política de tipos esta, como otras muchas, en manos del BCE, con o cual poco o nada pueden hacer los estados en este epígrafe. Por fin, tipos de interés bajos no garantizan que se haga inversión por parte de las empresas, la prueba es que los años mas "negros" de la crisis estaban los tipos muy bajos y no invertía ni el Tato, porque los empresarios necesitan otro tipo de expectativas además de los tipos de interés. Y si, claro, el consumo interno es importantìsimo para el normal fluir de las economías pero, en el caso de la española como el de otras muchas, dado que la masa critica de consumidores internos es relativamente baja, conviene y mucho trabajar en el consumo externo, es decir, las exportaciones, mas que nada por blindarte, en lo posible, ante caìdas del consumo doméstico. Parece que esa lección por fortuna se ha aprendido.

42 MUÑOZTOR, día

Se ha empezado a hablar de modelo desde Guardiola. Antes no se hablaba de modelo. Es falso que el Barcelona tuviera un modelo antes de Guardiola. El Barcelona de Cruyff jugaba de forma distinta (lo que dicen que jugaba igual, o no han visto a los dos, o no saben ni lo que ven). Ahora va cambiando con Luis Enrique. También se habla mucho de jugadores de la cantera, pero en el Barcelona de Cruyff salieron solo algunos, que llamaron la atención porque antes el Barcelona no tenía cantera. Y Cruyff quiso hacer al final un proyecto tipo Ajax, la cantera fracasó y le echaron. El modelo de juego del Madrid es claro: tener la pelota y jugar al ataque, con un juego completo. Completo porque utiliza las distintas posibilidades del juego: contraataque, juego rápido, juego lento, paredes, regates, centros etc. Muchos se sorprenderán con lo de tener la pelota, la dichosa posesión, porque en los medios de comunicación sólo la sacan a colación para decir que el Barcelona tiene más, pero el Madrid es uno de los equipos con más alto porcentaje de posesión. Guardiola adaptó algunas ventajas del juego de Cruyff (jugadores en bandas y ocupar todo el campo), con el juego moderno: línea de fuera de juego, defensa en zona y sobre todo, muchísima presión en cuanto perdían la pelota. Además, otra característica era sobar la pelota en el centro, para que el contrario se aburriera y se abriera a presionar a lo loco (error) y dejar huecos atrás, aprovechándolo. Otra característica era jugar sin delantero centro claro, despistando a los defensas. Los partidos contra el Barcelona de Guardiola eran un equipo atrás, el Barcelona sobando la pelota en el centro, el equipo que se cansa de esperar y el Barcelona aprovechando los huecos, sobre todo con Iniesta y Messi. Hasta que Mou, tras escarmentar (5-0), puso defensa en línea, sin abrirse, defendiendo con paciencia. Los Cappa dicen: "sí, el Madrid gana todo, pero no tiene modelo". Ladran, luego cabalgamos.

43 codex, día

A lo importante. Cappa es un pelmazo de cuidado que se gana la vida en lo que puede y como puede. ¿Alguien podría reprochar a uno de esos vendedores ambulantes de crecepelo del Far West que vendiera bourbon malo por elixir de la vida? Pues eso es lo que le pasa a este hombre. A nadie le importa un bledo lo que diga y, tan es así, que el dueño de este kiosko critica àcidamente su libro...sin haberlo leìdo. Hombre, eso tampoco esta bonito."imagino que un alegato pijiprogre contra la conversión del deporte rey en un negocio". Ahi està la clave: "imagino". No señor, lea, nos lo cuenta luego, asì nos evita el dolor de tener que leerlo nosotros y, de paso, hace critica por lo que ve y no por lo que intuye (aunque mas que seguro, la intuición sea buena). Juzgar el libro por la solapa.

44 pulgaric, día

Capa es un progre multimillonario con todos los tics al uso. Capa es un cínico que critica el gasto de millones en el fútbol cuando el se ha hecho millonario con ese dinero del mundo. No renunció nunca a ninguno de sus millonarios sueldos (por perder siempre) para luchar contra el capitalismo y para ir en contra de los illones del negocio del fútbol. En resumen: un entrenador fracasado y un caradura sin ninguna credibilidad. Una de sus perlas: en el famoso gol de Bale en final de Copa contra el Farsa (aquella carrera con Barta) dijo que Bale había estado muy mal porque, en vez de meter gol, tenía que habérsela pasado a Isco que esperaba en el área (por cierto cubierto por los rivales). A Bale siempre lo ha descalificado (llegaba a decir que solo sabía correr y no sabía jugar al fútbol) porque este Capa pertenece de lleno a los tattaglia: cobra sobres de determinados representantes y patrocinadores y, en función de eso, elogia a unos jugadores y descalifica a otros. Un deshonesto.

45 pulgaric, día

rectifico: "Capa es un cínico que critica el gasto de millones en el fútbol cuando el se ha hecho millonario con ese dinero del FÚTBOL."

46 Asoro, día

zias_i, oh... se me olvidó que no estoy en el Congreso -aquí no hay traductores.

47 pulgaric, día

Creo que Federico J. L. volvió a arremeter esta semana contra el exceso de fiestas, puentes y vacaciones en España. Lo hace justo la semana anterior al semana en que se coje 9 días de vacaciones (de Navidad a año Nuevo). La caradura no tiene límites.

48 pulgaric, día

¿habrá calculado FJLosantos cuántas pérdidas provoca en su empresa por este nuevo acueducto que se va a coger? ¿O los costes solo los provocan los curritos que se cogen un puentecillo al año pero FJL no los provoca?

49 pulgaric, día

Bueno, creo que voy a hacer un paréntesis, en las críticas ácidas, dadas las fechas. Alegría, FELIZ NAVIDAD.

50 rey1952, día

No me ha gustado el sorteo de la loteria. PIDO QUE SE REPITA

51 rey1952, día

Por si no tuviera ocasión después: ¡FELIZ NAVIDAD! A todos los madridistas de este bloc y también para aquellos que no siéndolo tienen buen corazón.

52 Asoro, día

Muñoztor, muy de acuerdo con tu #42. Lo único en lo que no concuerdo es en que el escarmiento de Mou llegó tras el 5-0. Cuando entrenaba al Inter, ya se ganó un baño de aspersores por hacer las cosas bien.

53 rey1952, día

Podría suceder que al Angelito de la Cappa le resulte complicado de entender el juego del Madrid y por ello dice eso de que carece de identidad. Estaría bien que al menos una vez en la vida explicara que entiende él por identidad de un equipo. En la entrevista dijo el porqué considera que el equipo no tiene identidad (por culpa de su presidente), pero no explicó en que consistía realmente la misma. Me temo que su razonamiento sobre la identidad ampliamente expuesto tenga más agujeros que el queso gruyere.

54 rey1952, día

ese galgo así vestido sería estupendo para mascota del Madrid. En todos los partidos, como la cabra de la legión, haciendo el paseillo delante.

55 panyvino, día

¿Y quién es Cappa? ¿Y qué es la identidad para Cappa? https://pbs.twimg.com/media/Cw_YMwrWIAAuTSG.jpg Yo sé que este sujeto habla en una emisora, pero no sé cual es. Lo sé porque oigo sus letanías en ElRadio y también sus contradicciones. Porque estos que hablan y no paran tienen muchas. Ahora ha escrito un libro y lo está promocionando, le hacen entrevistas en todo tipos de medios de medio y alto pelaje, más bien en los de medio diría yo. ¿Y qué mejor promoción que hablar del Real Madrid? Hablar mal, claro. Hablar y criticar a su presidente, hablar mal y criticar al equipo, al juego, al sistema y por fin de la identidad que dice que no tiene. No hay que ver más que lo que piensan de él en Argentina. Al parecer ha entrenado a tres equipos y los tres descendieron. Se conoce que en la búsqueda de sus identidades se perdió en tan vicioso círculo y así no supo, no pudo y no fue capaz de encontrar esa identidad que les correspondía. ¿Y ahora viene este sujeto a hablar de la identidad perdida por el Real Madrid? ¡Aaaaaaaamos andaaaaaaa!

56 rey1952, día

¿Los modelos futbolisitcos ganan partidos? ¿Y trofeos? ¿En que consiste el modelo futbolístico de Cappa? ¿Paco jemez tiene un modelo futbolístico? Que nos lo explique el Sr. Cappa. ¿De donde salían y como los jugadores del Rayo? Que nos explique el Sr. Cappa si el Barcelona tiene hoy un modelo fútbolístico. ¿Lo tuvo con Guardiola? ¿Juega igual? El juego al contragolpe, ¿es o no es modelo futbolístico? ¿Porqué el contragolpe de Mouriño era horroroso (Cappa lo criticó largo y tendido) y el de Luis Enrique no lo es? ¿Porqué este tipo busca disculpas cuando el Farça juega mal y lanza pedradas a FP cuando lo hace el Madrid? ¿Porqué suele minimizar cuando juega bien el Madrid y lo eleva a la quinta esencia cuando lo hace bien la Farça? Estoy hasta los coxones de estos filósofos vende humo. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, pero cuando son para atacar a alguien o a algo, lo mínimo es presentar unos razonamientos y unas sólidas justificaciones, cosa que Cappa no hace, Y en eso baso yo mi ataque hacia él.

57 rey1952, día

Perdonen Vds. pero no les entiendo. "El Sr. Cappa puede expresar sus opiniones", aunque no sean más que tontunas sin fundamento. Y a Juanma se le niega el derecho a opinar lo que le de la gana sobre Cappa. Va a resultar que el Cappa os ha contaminado con su palabrería y la jugada es penalti o no según de quien se trate.

58 rey1952, día

Dhume1 25 Bien dicho. Espero que junto con Gaspar y Baltasar te podamos llevar algún regalito, mínimo una liga, una Champión, Una Supercopa de Europa y un Mundialito. Intentaré que la copa del tocayo, sea para los vecinos intensos. Feliz Navidad.

59 cubano49, día

Buenas tardes. IMBODEN: Muchas gracias. Un abrazo. Boswell: Gracias. Para ti tambien salud y prosperidad. Un abrazo. Cappa, como buen progre, es mas rollo que pelicula. Dice muchas mentiras y alguna verdad. No lo quiero cerca porque esa clase de tipos suelen contagiar a sus semejantes. http://www.publico.es/deportes/angel-cappa-derecha-dinero-corrupcion.html Me voy de vacaciones. Feliz Navidad y Feliz 2017.

60 quirce, día

Tenemos un presidente que ficha medias puntas sin conocimiento. Dejamos salir al Pipa y no ponemos competencia a Karim. Largqamos a Di Maria y lo cambiamos por James. El vicepresidente declara que lo importante no es lo deportivo. Fichamos a Keylor y al año le queremos largar para fichar a De Gea y nos cubrimos de ridiculo. Ahora dicen que vamos a por Courtois... Zidane, hace un mes declara publcamente que la posicion de los jugadores sobre el campo no importan. Y el malo es Cappa. Sera..

61 manoIe47, día

#totssomosangelcappa tendin topillo ahola minismo muahahahaha

62 UnGusano, día

Feliz 2017, sr cubano49.

63 BbFisher, día

Pues, no sé pero, me gustaría preguntar a Kovacs, a Rinus Michels y a Di Stéfano si la posición de los jugadores importa. Más que nada, porque, con ellos, lo que importaba era su movimiento, no su posicion. Hay algunos que siguen pensando que el fútbol se juega igual que el futbolín. Y, ¡gracias a Dios (o, al Ser Superior) que dejamos salir a Igualín y a Di María! Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

64 rey1952, día

Extraído de la entrevista que cuelga cubano. Un ejemplo de lo que da de si este sujeto. Le hacen una pregunta sobre los Kirchner y como quiere disculparlos, sin venir a cuento le lanza una patada a España P: ¿No hubo corrupción con los Kirchner? R: Seguramente ocurrió, pero España está incapacitada para hablar de corrupción, porque tú en tu casa abres un armario y se caen cuatro corruptos. Pero hay que aclarar una cosa: los políticos son corruptos, pero ¿quién los corrompe? No aparecen tanto los corruptores, que son los grandes empresarios. Es el sistema el que está corrompido.

65 zias_i, día

Tenemos, tenemos, tenemos... El Madrid tiene 11 Champions y tú, quirce, la tienes adentrísimo.

66 rey1952, día

Y ya que me he puesto a repartir regalos, voy a ver si convenzo a Gaspar y Baltasar para regalarle al Barcelona un nuevo entrenador. SI! SI! ANGEL CAPPA

67 vfawkes, día

Dedicado a Herr Gestern que ha visto con sus propios ojos las "cagadas" de la Carmena, "LA TONTESA DE MADRID": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/12/la-tontesa-de-madrid.php

68 kaus, día

Suscribo el 25 de Dhume1. Firmo.

69 panyvino, día

Igualmente, Cubano49, Feliz Navidad y buena suerte para 2017. Y a disfrutarlo en vacaciones. En cuanto al enlace que ha puesto cubano49 y del que menciona una frase rey1952 de dicha entrevista, no se pierdan de vista lo que responde a la pregunta; -¿Qué fue la Transición española? ¿Hubo vencedores y vencidos? Tengo que decir que ya no he leído más. Sólo con eso ya me hago una idea del sujeto. Menudo pendejo es este.

70 portega, día

Buenas noches, ¡Feliz Navidad y un buen 2017 para todos! Saludos

71 cubano49, día

gusano-panyvino: Muchas gracias. Bbfisher: Claro que importa, y por supuesto, los movimientos tambien. Que un lateral pueda atacar no quiere decir que ese lateral pueda jugar de extremo 90 minutos. Si la posicion de un jugador no fuera importante no habria diferencia entre lineas, seria poner a 11 en el campo y cada cual que se mueva como mejor quiera. Los jugadores parten de una posicion fija y durante el partido se mueven ayudando en ataque o cubriendo en defensa.

72 jeramy, día

Lo que díce Juanma de cappa caída, es que las opiniones de un demagogo vende humos, que no ha demostrado nada de lo que dice, cuando ha dirigido un equipo, son eso y nada más. Y podéis hacer con vuestro cappa un sayo, que seguirá siendo un demagogo vende humos. Pero derecho a opinar no le niega a nadie, si hasta deja que opinen el estreñido75 y los cacas... ¿cómo le acusáis de querer cappar a ese memo pedante? 15 tuesday Es un perdedor en la materia en la que pontifíca, lo que está bien y lo que está mal, sin haber demostrado nada en los equipos que ha dirigido. quirce es un escappista, sin escappatoria. A ver, si no se tiene en cuenta, lo más mínimo, el aspecto deportivo, es que no hace falta, para ganar champions, que es de lo que se trata. Canción para cappados, jaja pobrecillos https://www.youtube.com/watch?v=OYmrBwcZU1g

73 portega, día

Felices vacaciones, cubano. Saludos

74 vfawkes, día

Después de leer lo de Cappa tengo que pedir para el 2017 más misiles Pulgaric, pero que sean aún más precisos y mortíferos. Lo que yo no entiendo es por qué Cappa no huyó hacia Cuba. No lo entiendo, ¿no es esa su trinchera? En Cuba no habría hecho tanto dinero como aquí pero habría sido más feliz porque allí se juega a su estilo. Pero no, el Angelico volvió a repetir su historia del Olimpo. Todos son iguales -los rojetes como este, quiero decir-: yo, mi, mío. Me avergüenza que este tipo haya pasado por el Madrid, y me avergüenza aún más que su expareja sentimental, Valdano, haya pasado dos veces más gracias a ese Ser Superior que dicen que tan buen ojo tiene para calibrar al personal. ¡Gracias una vez más, Mou!

75 cubano49, día

portega: Muchas gracias. Saludos. Siempre es un placer leerte.

76 panyvino, día

Los reyes de la solidaridad. Lo mío pa' mi. https://okdiario.com/espana/2016/12/22/gestora-del-psoe-tiene-que-mediar-guerra-gordo-navidad-que-tocado-ferraz-621618?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion ¡De traca!

77 Sabasgra, día

Ante todo feliz Navidad a todos sean madridistas, cules o colcho o de otros equipos y que el año nuevo sea un año venturoso. Ahora sobre el modelo o entidad para mi lo que diga Cappa me la filfa al final esto es un deporte y gana quien levanta los titulos. Y como alguien ha dicho el modelo o la identidad del RM es ganar titulos y jugar los noventa minutos como si fuesen los ultimos. Y no desmayar. Hasta el final vamos Real.

78 El_Duque, día

Unas breves líneas para desearles a todos los madridistas una felices fiestas con el deseo más que probable de celebrar varios títulos en el 2017. Feliz Navidad.

79 UnGusano, día

Si no siguió luego de leer la respuesta del sr Cappa sobre la Transición, lo siento sr panyvino porque se perdió usted la perla que fue la respuesta a la siguiente pregunto que le formularon. -Entonces usted no le dice a sus hijos eso de “Hacedme caso a mí que ya soy mayor…”. No, no. A mis hijos les digo: “El día que yo diga una estupidez de esas, enciérrenme en una habitación y tiren la llave. No me dejen salir más”.

80 UnGusano, día

Sres portegra, Sabasgra y El_Duque, se les desea que disfruten de las festividades de fin de año y que reciban un magnifico 2017.

81 UnGusano, día

Grave error...el nick es portega. Lo siento...

82 ayer, día

Muchas gracias, fáduco. Ya sabes q ando hundido hasta los sobacos en mugre real y, lo q es peor, en miseria moral. Soy bastante dado a confiar en el predominio del bien y la bondad, pero, últimamente, precisamente en Adviento, se me está poniendo muy cuesta arriba seguir haciéndolo. Es por eso por lo q he recibido con alborozo la noticia del número de esta semana de Stern según la cual, no más tarde de 2050, podremos tener sexo con robots. Cada vez me gustan más los animales, pero, como no me va el bestialismo, me parece más noble y práctico lo de las máquinas. No dejes de ver Ex Machina, pero no la creas: esto de los amantes cibernéticos del 50 va a salir bien. Lástima q no alcancemos a verlo y a disfrutarlo. Las historias de pareja de carne y hueso en las q una persona destroza la vida a la otra pasarán, valga la redundancia, a la historia; los pobres enfermos físicos o mentales q han de sufrir por añadidura el castigo de una vida sin sexo, tendrán de este conforme lo precisen o deseen; los hombres se acercarán a las mujeres reales por interés puramente humano y personal, pues vendrán ya convenientemente ordeñados de casa de cuerpo y alma. En fin, q no acierto a reparar en inconveniente alguno de los nuevos robots como no sea el duro golpe, quizá definitivo, q asestarán a rufianes y proxenetas. ¿Cómo lo ves?

83 monisgas, día

Feliz Navidad a todos. Os deseo lo mejor para el año 2017. Y puestos a pedir, una nueva Liga y la duodécima.

84 avogadro, día

Leo el artículo del boss (el penúltimo Rodríguez) y todo lo que sea meterse con Cappa me parece poco. Puedo estar de acuerdo que no hace falta ser un gran entrenador para comentar fútbol (no hace falta ser un gran músico para explicar la música), pero lo que no se puede es analizar el fútbol como si fueras un Bobby Fischer sin haber ganado nada en tu vida. El mismo D'Alesandro, pésimo entrenador, comenta da su opinión pero no "pontifica", si bien es fiel a su fobia madridista. En cambio Cappa (el cual no se si tiene la nacionalidad española, como si la tiene el obtuso de Jorge) habla como si fuera el mayor entendido en fútbol, decir "nos están robando el fútbol" un argentino país de gran potencia futbolística, pero que nunca se ha distinguido por el buen trato al balón, sino por un fútbol cuyo epítome sería el Cholo Simeone, es decir intensidad, no dar ninguna ventaja el adversario y oficio, me parece ridículo. Yo nunca he entendido porque este tío ha hecho carrera en España, no tiene ni siquiera la gracia "güiri" de Michael Robinson. Luego están sus opiniones políticas, las cuales como cualquier persona puede tenerlas, pero ¿por qué interesa la opinión de ese personajillo? Yo leí defendiendo al régimen bolivariano, y su argumento digno de un estudiante de preescolar era el siguiente: Venezuela dedica el 65% de su PIB a gastos sociales (obviando que si la gente no tiene para papel higiénico, eso no sirve para nada, e ignorando las mordidas, y el viejo proverbio del pescado y la pesca.

85 avogadro, día

Y naturalemente felices fiestas a todos los amigos del blog.

86 panyvino, día

Avogadro y otros a los que os gusta indagar en profundidad sobre la sanción de la FIFA al Madrid y la diferencia con el barça. http://falso9sports.com/22/12/2016/no-son-casos-parecidos-repetimos-no-son/

87 Caganer2, día

Es navidad tiempo de no hacer excepciones al expresar tus deseos al respetable, asi que alla va amigos mios Sois todos los madridistas unos hijos de la gran pvta...todas madres todas pvtas sin excepcion

88 Asoro, día

avogadro, creo que se te ha pasado por alto que Argentina, ha dado al mundo del fútbol algo más que intensidad: Di Stéfano, Maradona, Messi... ¿Por qué se les cae la baba con Cappa a sus oyentes? Por ser argentino. Sólo por eso.

89 UnGusano, día

Igualmente para usted, sr avogadro. Y gracias por el 'link' sr panyvino.

90 rey1952, día

Ungusano 79 Pues su respuesta posiblemente es hasta lógica. Reconociéndose estúpido no se le ocurre decir a sus hijos lo de hacedme caso a mi .....

91 UnGusano, día

Sí, parece que es así... En fin, no es mucho lo que se puede rescatar de esa entrevista.

92 gigi59, día

Buenas. Entro para desear a todos los participantes en el blog una Feliz Navidad y un próspero y venturoso año 2017. Deseo los mayores éxitos a los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid en el próximo año. Vuelvo a solicitar a Florentino, la creación del equipo femenino de fútbol del Real Madrid. El auge del mismo y su proyección, lo demandan. Un abrazo a todos

93 panyvino, día

Me reitero en mi felicitación a todos los que estáis en el arbol y a los buenos que no están también: http://s30.postimg.org/4mccvffnj/Meme_Center_1481322455097_860.jpg

94 panyvino, día

Revisionando el meme de Sir Vfawkes en el #64, decir que la ecolojeta de la alcaldesa no puede ser más ridícula al colocarse una planta artificial sobre su azotea. Al menos no la tiene que regar y nos ahorramos el agua.

95 IMBODEN, día

Buenos días Ya casi podemos tocarla con la puntas de los dedos La Navidad está aquí Hay que vivirla y disfrutarla https://youtu.be/dSJ4EWeHyE4 Un abrazo a todos

96 IMBODEN, día

Grande panyvino Muchas gracias por la felicitación y que el año nuevo nos traiga muchos más de tus memes Un fuerte abrazo

97 kjaritos, día

"Rajoy llamó a Merkel para mostrar su apoyo ante los “ataques brutales” de la extrema derecha. (okdiario). Lo que yo decía en #35. Va a ser más preocupante lo que diga la extrema derecha que los asesinatos y barbaridades de los islamistas. Europa se va al carajo.

98 ayer, día

Saludo enardecido la reaparición del vasco de Híspalis, jaro, viejo luchador por la libertad. Acabo de leer a Llamas, y completo: El populismo o justicierismo judicial actual no solo nos cuesta dinero sino también sangre. Los jueces progres se están dedicando también a parar deportaciones de delincuentes de la media luna que luego nos revientan en plazas públicas. Jarooooo En efecto. Ved cómo cuido mis palabras. Damos nuestro pésame a Merkel y al pueblo alemán por el trágico suceso ocasionado por la ultraderecha en el mercadillo de invierno de Berlín. Lo tengo clarísimo. Estos políticos saben muy bien quién es "su" verdadero enemigo que les puede mover la silla. Y perseguirán antes al cristiano disidente, con saña, que al asesino musulmán. Paniiiii Gracias por el arbor. Mi posición prominente ignoro si refleja el alfabeto o mi puesto en tu pecho. Aclara.

99 Asoro, día

gigi59, claro que debería crearse una sección femenina en el Real Madrid, e invertir en ella lo que haga falta para ganar tantos títulos como los hombres. A ver si el club comprende que merece la pena. Que estar en el Forbes tiene que ser un medio, no un fin.

100 Asoro, día

"Según la información del diario italiano La Reppublica, Amri gritó "¡Alá es grande!" antes de morir." Joer, qué extrema derecha tan rarita tenemos hoy en día.

101 avogadro, día

gracias por las felicitaciones y gracias a Panyvino por el esclarecedor artículo, yo desde luego recordaba que el Barça se defendió desde la superioridad, algo así como ¿como va a ser malo venir al barça? pero nunca negó haberse saltado nada, mientras que el Madrid siempre dijo que actuaba conforme a la ley. Asoro, no se me olvidan los grandes futbolistas que ha dado Argentina, los tres superlativos que mencionas y muchos más estilistas. Pero a Argentina, como selección ni como equipos se les conoce por practicar juego bonito, eso era cosa de Brasil y de Holanda por ejemplo, pero nunca de Argentina, Italia o Alemania por ejemplo, aunque Bettega, Baggio, Beckembauer o Dresler o H. Muller jugaran allí.

102 miki321, día

We also steal football (book) 3 editions published in 2016 in Spanish and held by 6 WorldCat member libraries worldwide All Edition - http://www.sportseon.com This book aspires to be a celebration of the ludic and popular nature of football, but also to denounce the commercial and lucrative value that has been reduced. A sport whose birth can not be attributed to anyone, given that it was the fruit of collective ingenuity and that, precisely because of its ability to move so many people, it has ended up being transformed into a market product, into an object of consumption. As with everything that touches capitalism, this radical change has been translated into inequality; inequality between players of the same club, between clubs, between competitions and, even, between categories, such as male vs. female. And in a machinery to enrich the businessmen who took control of the clubs; with the indispensable competition of governments, yes, that legislate in their favor, forgive debts or intervene so that the football-television relationship maintains its high rate of profitability. And, in the background, a large corrupt institution - in light of the latest judicial investigations -, FIFA. But not everything will be lost if we return to own the clubs and get back to football its essence as a game and its popular nature or, as Eduardo Galeano said, its status as a feast of the eyes that legislate in their favor, condone debts or intervene so that the soccer-television relationship maintains its high rate of profitability. And, in the background, a large corrupt institution - in light of the latest judicial investigations -, FIFA. But not everything will be lost if we return to own the clubs and get back to football its essence as a game and its popular nature or, as Eduardo Galeano said, its status as a feast of the eyes that legislate in their favor, condone debts or intervene so that the soccer-television.

103 Jessica12, día

Hello I am Jessica Parkar owner of https://sportspatrika.com/ I love to see your great work here thanks