Menú

Ancelotti no es Bambi

Cuando oigo que un técnico es un "buen gestor de vestuarios" me echo a temblar directamente. Es uno de esos mantras absolutamente vacíos de contenido y que nadie sabe explicar. ¿Cómo se gestiona correctamente un vestuario? ¿Otorgándole el poder a los más veteranos? ¿Haciendo la vista gorda? ¿No tocando a las estrellas? ¿O siendo justo con todos los jugadores independientemente de su ascendencia, nombre y filiación social?... Por otro lado, ¿cómo se puede llegar a entrenar un equipo del máximo nivel mundial sin saber gestionar correctamente un vestuario?... Yo creo que de un entrenador se dice eso de que es un "buen gestor de vestuarios" por dos cuestiones: porque no ha ganado ningún título importante o porque no se le conoce ningún aporte táctico original. También se le puede decir eso a un entrenador para faltarle indirectamente al respeto.

Ayer se dijo eso de Ancelotti, que es un "buen gestor de vestuarios", y el tonillo empleado con él a mí me sonó a esto último, a falta de respeto. El periodismo deportivo español está ahora a partir un piñón con el nuevo entrenador madridista pero a mí no me engañan: están poniendo a Carlo en un altar para destacar lo malo-malísimo que era el otro, José Mourinho. Llega el pacificador, un "buen gestor de vestuarios", alguien que sí es capaz de ponerse en los zapatos de sus jugadores y mantener con ellos la empatía justa y necesaria. Los Tattaglia han dado con la clave: si el Real Madrid gana muchos títulos será gracias a lo maravillosamente bien que Ancelotti sabe gestionar un vestuario, si no gana ninguno será porque Mourinho deja destrozados los clubes de los que se marcha.

Pero Ancelotti no es Bambi ni se limita tampoco a gestionar correctamente el vestuario. No es un "pacificador" puesto que el Real Madrid no está en guerra con nadie. Yo he visto a Ancelotti enfadado y su estilo es muy similar en ese aspecto al de Mourinho. Ayer capeó todos y cada uno de los asuntos más o menos polémicos (y absolutamente previsibles) con una larguísima cambiada. Desde Isco hasta Casillas pasando por la relación de su antecesor en el cargo con el periodismo deportivo. Cuando me preguntan cuándo voy a quitar la foto de Mourinho de Futboleros para poner en su lugar la de Ancelotti siempre respondo lo mismo: no la voy a quitar nunca y pondré la de Ancelotti el día que se hostigue a su familia, se persiga a sus hijos, se le chantajee o se pretenda forzar su voluntad a base de editoriales mentirosos. En definitiva: calculo que pondré la foto de Ancelotti allá por el mes de diciembre, cuando se rompa este hechizo fingido.

Herramientas

214
comentarios
1 mrsambo, día

ELLOS NO OLVIDARÁN (1937) Cinta pionera e increíblemente moderna. Retrato lúcido de la sociedad, el periodismo y la política que parece sacado de hoy mismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-ellos-no-olvidaran-1937.html LOS MEJORES POLVOS DEL CINE. Las mejores escenas de sexo. Con acceso a videos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/los-mejores-polvos-del-cine.html

2 jaritos, día

Del otro hilo: ¡Qué sinvergüenzas son! Encima Ramos diciendo que ojalá no haya más malos rollos en el Real Madrid. ¡Pero si los habéis provocado vosotros, el Topor y tú, principalmente! Son unos caraduras que ya están lanzando mensajitos al entrenador, para que sepa qué le espera si no se aviene a los que ellos digan. ¡Que pena de club! Como no espabile FP y acabe con estos niñatos consentidos, se le va a ir otra oportunidad. Y si no, al tiempo. ¿primer?

3 jaritos, día

¡Uyyyy! por poco

4 cnn, día

Topor el llorón por ir a la banca (merecidamente). Que lástima tener a un sujeto como este como cappitán del Real Madrid.

5 Nipper, día

Ancelotti es un walking dead, desde antes de venir, porque ya estaba de vuelta. Un vestuario en el que el capo sigue meando aquí y allá para marcar su territorio y poniéndole las lindes, si no juego de titular sí o sí, amago con que me voy y el que se irá serás tú. Supongo que en diciembre ya estaba triste y lloraba por sus hemorroides mentales, las sufría en silencio. Por eso cuando todo el estadio rugía, sin distinción entre pipas facundo y talibanes, el chico era la mujer de Lot. Eso y no otra cosa te perseguirá como baldón de toda tu carrera, cuajada de grandes intervenciones, churros increibles, ca.gadas impresionantes y un jardín en el ano. Eso no lo podrá borrar porque le señala para lo que ha venido después.

6 rustico, día

pandilla cabroneess!! como putos esperando el nuevo post de nuestro alma máter, mentor, guía espiritual y gurú de la sabiduría y del conocimiento, reflejo vivo de la humildad, quintaesencia de los valors.

7 rustico, día

El vestuario se gestiona muy fácilmente: lo que diga Sarita.

8 cnn, día

Es curioso que los que mas critican a Mourinho por una aparente falta de educación, sean los que muestran justamente la peor educación.

9 rustico, día

Bonita foto del semidios tántrico entrenando a los cerveceros, con Ribery de rodillas ante él. Eso es gestionar un vestuario, tener a los jugadores dónde el entrenador quiere.

10 rustico, día

¡¡ Cómo echará de menos los besos que le hubiese dado el Gallo Kiriko !!

11 jaritos, día

"Lo que le falló fue la actitud, por eso perdimos". Dice Toni Nadal sobre Rafa Nadal. ¡Y lo dice a un gran campeón, en público y ningún periolisto se le lanza a la yugular, diciendo que le está ofendiendo, haciéndole de menos, etc.! ¿Será que en el fútbol hay que tener más cuidadito con los 'profesionales', que son más susceptibles e impresionables y se deprimen con las críticas? ¿O es que si lo dice Mourinho es un sacrilegio, pero solamente si lo dice él?

12 rustico, día

Primero estaba triste, no lloraba y dormía. Ahora ha recuperado la sonrisa. Mañana comerá fabada y no le producirá flatulencias, ya puestos a contar gilipolleces.

13 AJO, día

Tengo gran curiosidad por ver al Madrid con Ancelotti. Creo también que le van a crucifiar, en 2,3 o 4 meses, en cuanto hablar de Mouriño no de más de sí. Viendole ayer, me pareció mas inteligente que muchos, y posiblemente haga un buen papel en el Madrid, equipo que necesita muy poco para arrasar, dada la calidad de sus jugadores. Leyendo a Iker, "lo mal que lo ha pasado", me ha dado verguenza ajena. O tal vez se nos escape algo, Mouriño insultandole en el vestuario, humillandole, haciendole desfilar desnudo mientras le flagelaba las nalgas. ¿Mobbing? ¿cuantos meses podrá culpar a Mouriño de sus errores?

14 LiBReTTo, día

Juanma, estoy totalmente de acuerdo contigo pero la foto de Mourinho en la mesa de Futboleros, una vez que se ha ido del Real Madrid, no tiene sentido. La que tendrías que poner es la de los Tattaglia, eso sí tendría sentido: estos fueron, Sr. Ancelotti esté preparado porque volverán a lo que más les gusta como el escorpión pico a la rana. Y para ser sincero, Juanma, hoy esperaba un comentario tuyo sobre las vergonzosas declaraciones que Casillas hizo a FIFA. Nadie Nadie se imagina a Hierro, Camacho, Pirri, Raúl, Sanchís, Redondo, Camacho... hacer unas declaraciones tan vergonzantes como esas por muy torcida que tuviese la relación con su entrenador. Lloró, sufrió, no dormía bien... Y encima se atribuye el título de Madridista de Alma. Pues mira, Carbonillas, lo primero es ser buen profesional. Y las filtraciones a tu novia eran pir amor al Real Madrid, ¿verdad? Lo dejo porque si no me van a censurar el post.

15 DeGali, día

Pobre Ancelotti.El otro dia ese terror de la raza bovina apellidado Gomez,ya dió en directo su primera alineación.Así,sin anestesia.Hoy sale el supuesto segundo capitán, advertiendole que no quiere malos rollos.O sea,jugamos siempre los dos capitanes y habrá paz,aunque sea la del cementerio.Que no espere Carlo que su dilatada experiencia en el fútbol profesional de máximo nivel le sirva de algo. Lo que vivirá aquí,no lo habrá conocido en ningún lugar medianamente civilizado.

16 Heute, día

¿Y sobre sor Iker, la que sufre, la que no duerme, ni una mísera línea, Juanma? Hace falta valor para decir semejantes sandeces y más para publicarlas en Mar(a)ca con una fotito remedo de primera comunión. El año que viene titular indiscutible, que para eso (ahora sí) hay gestor de vestuarios...

17 Eguibar, día

Ayer oí que Angelotti tiene previsto irse de vacaciones dentro de pocos días. ¿Reaccionarán los periolistos como lo hicieron con Pellegrini? A lo mejor Juanma no tiene que esperar a diciembre para poner la foto de Angelotti.

18 rustico, día

Heute, ahora Iker sonríe. Ya ningún gatito morirá atropellado a las puertas de la ciudad deportiva a manos de un entrenador malvado. Y reirá, reirá feliz y complacido tras doblar la cerviz ante el enésimo robo arbitral de los humldes preñados de valors. Qué tienno (Acompáñese de un hermoso fotomontaje del ángel bueno vestido de blanco sobre la cabeza del topor, expulsado a patadas al diablo luso corruptor de inocentes conciencias)

19 josemp, día

Ancelotti tiene trabajo por delante. Veremos lo que da de sí. Pero a un grupo humano hay que saber motivarlo y dirigirlo, y no es fácil. Experiencia tiene, desde luego. Veremos. saludos “Milá, Campos, Almudena Grandes: Literatura sois vos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 Heute, día

Experiencia Ancelotti... ¡de sobra! La última "experiencia" fue decir un lunes que Beckham no jugaría la ida de cuartos de Champions contra el Barça... y ponerlo de titular el miércoles. ¡¡¡Olé la gestión de vestuario!!!

21 cnn, día

Alguien puede imaginar a un Terry, a un Evra o a un Gerrard diciendo que no duermen y lloran por haber ido a la banca o porque su entrenador dijo que prefería a otro? Que verguenza tener a un tipo asi de capitan.

22 erzuru, día

Ya es oficial lo de Isco. Lo siento, chicos, pero a mí me fascina el chaval incluso desde de antes de que se dijera que se iba al City. Pero bueno, ya veremos. Esto es el Madrid y lo que diga el Portador del Flequillo. Así que, yo que Isco cogía el móvil y hacía una llamada a Brasil para ir engrasando la maquinaria.

23 cnn, día

Entrenador teniamos, pero lo largamos y ya contratamos a otro. Medias puntas tenemos, de sobre, pero vamos a contratar a otro. Y el relevo para Xabi? Y el delantero centro? Que ha pasado con las declaraciones de Higuain diciendo que se va? Y Coentrao?

24 Paribas, día

No lo he pillado, la verdad. ¿Es buen entrenador Ancelotti? ¿lo van a perseguir como a Mourinho? Yo pensaba que lo de Mou había sido único y extraordinario, una campaña inédita. Lo de gestionar de vestuarios yo creo que tiene que ver con intentar que tus capitanes y máximas estrellas no te odien. No parece un desafío descabellado. Pero al final lo que importa son las victorias, los goles y esas cosas. Si en Diciembre el Madrid está a 16 puntos no me cabe duda de que tendrás que sacar una foto bien grande. Pd: Del Bosque, gigantesco gestor de vestuarios, no cumple ninguno de los requisitos. Lo ha ganado todo y es altamente innovador. Es un tipo que ganó la Champions con defensa de cuatro más líbero y la Euro con Cesc de 9 y doble pivote. Mientras, los sabios decían que solo alineaba...

25 rustico, día

No te metas con Sarito, no seas cabroncete. Que pá eso está el gnomo humilde gominolo, el metalingüista metido a analista, donde por mor de los intervalos cuánticos, el que te follen por 7-0 no es relevante, sino cuantas veces le pasas la pelota al portero, dispuesto a consolarlo. Y le dará sabios consejos....apártate de Arbeloa y Xabi, que son malooooosssss muuuu malos. Porque las lágrimas de "busco la sombra debajo del larguero y de ahí no salgo ni con zotal" son lágrimas de amor a su club e integridad moral.

26 varg, día

Pues ya lo dije el otro día y lo repito ahora, al hilo de si Ancelotti es o no bambi: tragar con que le impongan de asistente a un tipo del que el mismo presidente ha estado diciendo dos semanas que es el futuro entrenador del Real Madrid solo se entiende de dos maneras: o Ancelotti tiene los huevos como melones o le da todo igual. Y la pinta es más bien de lo segundo. No es el comienzo más prometedor visto lo visto. Carbonero? pues lo esperado. Lo bueno de este tema es que esas mismas declaraciones hace 6 meses hubieran despertado una ola de simpatía sin discusión hacia el nene, y en cambio ahora hay una buena cantidad de palos por ahí fuera. Eso que hemos ganado.

27 SoundTCK, día

Aterrador el Toportero, ayer dejando claro de nuevo que es un mentiroso y un falso de tomo y lomo: él mismo que salió firmando junto a Ramos aquel comunicado oficial en la web del Club negando totalmente que hubiese habido ningún ultimátum al Presidente sobre Mou ni nada semejante en aquella famosa reunión desvelada por el Marçaça, ahora diciendo que valoró y pensó seriamente dejar el club, es decir, en otras palabras, el famoso "Presi, o Mou o nosotros", y que a continuación filtró el Toportero a su novia como mínimo. Ni entro ya en la llorada de este sujeto multimillonario de más de 30 años, llorando por ser suplente (tras una lesión, ojo) y contándonos lo mucho que sufrió y padeció, lo poco que dormía y las pesadillas que tuvo... en una patética y babosa campaña de lavado de imagen como no se recuerda. Si este Topo sufrió y padeció tanto por ser suplente como tantas veces cualquier otro jugador del mundo, ¡¡qué no decir con el verdadero acoso, persecución, maltrato, hostigamiento y apedreamiento diario y creciente que durante 3 años que hubo de aguantar Mou!! Por lo demás, mi sentido pésame por el buen hombre de Carletto. La que le espera por parte del Toportero y de sus amigos de la prensa no es ni medio normal y ni se la imagina... Muy descorazonador, por otra parte, ver a Floren ayer, en la presentación de Carlo, hablando a los 30 segundos de las famosas Copas de Europa, la Décima, la conquista de la Copa de Europa y demás palabrería permanente sobre la Copa de Europa; para continuar con preguntas en la RdP a Carlo sobre la tal Copa de Europa, y acabar con una entrevista a RM.TV/com con las Copas de Europa de fondo y más preguntas sobre el deseo del club de ganar la Copa de Europa... Este club solo ganará la Ch.L. el día que deje de obsesionarse con ella y exigirla a la 1ª de cambio a todo el que pase por allí, y en suma, autoimmolarse cada año con ella...

28 erzuru, día

Lástima que el gran innovador Marqués no innovara nada en el Centenariazo y permitiera que el triste Irureta le pusiera el culo como un pimiento morrón. Lástima que se guardase su capacidad de innovación para mejores momentos y permitiera que el Madrid quedase 5º y 3º en dos de sus ligas. Lástima...capacidad innovadora para evitar el toledazo. Lástima no poder evitar como el Boca, de solo dos jugadores, le pegase una patada en el culo de todos nosotros. Lástima esas copas del Rey que pasaron por delante de sus bigotes...y ni una sola final...mención aparte del centenariazo. Lástima aquella supercopa con el Galatasaray. Un innovador el Marqués, claro que sí. De hecho ha sido al único entrenador del Madrid al que yo le oí en cierta ocasión afirmar que un partido contra Osasuna le daba miedo. Nunca fue capaz de ganar en San Mamés, por cierto, cosa que ahora nos parece tan fácil. Tampoco fue capaz de ganar en el Nou Camp, salvo aquella semifinal de Champions. No hace falta recordar que jugadores tenía el Barça por aquel entonces y los que tiene ahora. Tampoco hace falta recordar que tipo de jugadores tuvo a su disposición el Marqués. Y tampoco vamos a recordar los que tiene ahora y quién le ha dejado el trabajo medio hecho. Lo dicho un innovador de cojones.

29 varg, día

24 Paribas Cierto, el marqués ganó una champions con defensa de 5. No porque le pareciese una novedad táctica, ni siquiera apropiado para el equipo que tenía, porque de hecho no había jugado así antes con esos mismos jugadores ni vovió a jugar así con otros parecidos. La innovación táctica consistió en Hierro, que había estado lesionado las semanas anteriores (en las que el marqués jugaba con defensa de 4) y al que había que hacerle sitio en el equipo como fuera, porque hay que primar la armonía y llevarse bien con los capitanes. Y como su sustituto en la defensa de 4 lo había hecho bien (y además seguramente no se fiaba de jugar solo con Hierro) prefirió cargarse a un medio, que no era capitán y jugar con un 5-3-2. Armonía le llaman. Es como si Mou hubiese decidio en marzo de este año jugar con tres centrales simplemente por no atreverse a dejar a Pepe en el banquillo depués de su recuperación. Eso no es una decisión táctica, eso es bajarse los pantalones. En el Madrid es habitual además, recuérdese que la idea de Queiroz era jugar en un rombo Helguera-Beckham-Figo-Zidane. Pero a Figo, que había estado huyendo de la banda derecha como de la peste los tres años anteriores, le entró el ataque de celos y dijo que de eso nada, que ahora que había llegado Beckham él había decidido que jugaba por la derecha, que para eso llevaba más años y había costado más dinero. Y pasamos al 4-2-3-1. Armonía le llaman.

30 MarcusA, día

¡¡¡IKER, A LA CALE, YA!!! Ya está bien de aguantar ñoñerías de niño mimado, consentido, maleducdo, mal compañero y peor capitán,en fin, un lujo de personaje.

31 ayer, día

Ancelotti no va a tener un trimestre de gracia porque, entre otras cosas, le van a intentar tangar hasta el primer partido de liga. El antimadridismo está institucionalizado; no depende de las personas; sus causas no se limitan a que no se satisfagan los caprichos de la prensa. Isco lo dijo: el RM es un club de chulos que me cae más gordo que mi culo. SOLOS CONTRA TODOS

32 HERSON, día

Don Pantunflo, alias el Marqués de los Rencores es un gran innovador. Lo demostró en el Besiktas y en el Cádiz. Y poniendo a César en lugar del Topor.

33 SoundTCK, día

El Toportero, ayer, en el Partit de las 12 de la Çope: "No voy a cambiar mi relación con la prensa. Me habéis visto crecer y yo a vosotros". Sin comentarios. Esto es lo que afirma públicamente el Çapitàn y Toportero Llorón del RM. Y hace un par de semanas, en su tour mediático, recordemos lo que llegó a decir Floren...: "Casilas es el que mejor se ha portado en toda esta historia". Desde luego, las cosas pintan fatal, horrorosamente mal, peor imposibles. Eso, más el antimadridismo institucionalizado como bien se apuntó hace nada, más la Çentral Leçhera, más Neymar, más "la Roja" de las narices, más el piperío, más la Décima como obsesión anual y monotema del club, más tantas otras cosas, impiden cualquier posibilidad de éxito futuro. Carletto, espero que hayas firmado que si te despiden antes de los 3 años contratados, te indemnicen con los 2 años restantes y listo. ¡¡Es todo a lo que puede aspirar cualquier entrenador actual del RM, de esta casa de locos!!. Por lo demás, un muy buen artículo de Ecos sobre lo que cabe esperar del RM de Carletto en lo futbolístico (siempre y cuando, el RM fuese un club serio y no una verbena en manos del Toportero y sus amigos, claro): http://www.ecosdelbalon.com/2013/06/carlo-ancelotti-filosofia-y-tactica-nuevo-entrenador-real-madrid/

34 oscaring, día

Yo que vosotros me hacía del Chelsi. Hoder, que os va a dar algo! :-)))))

35 Quintus, día

Lo que me voy a reír a la primera pitada que le caiga al Topor. Ay, este chaval no ha querido trabajar en el gimnasio pero tampoco le ha dado por ejercitar el cerebro, no sabe en el fregao que se ha metido con la inestimable ayuda de su novia recauchutada. Ay, el ídolo del piperío ya solo cuenta con la prensa amiga y parte del sector piperil, cada vez con menos peso y mucho más analfabeta.

36 oscaring, día

Logrará la afición del Real Madrid el récord único e irreptible de ser la más odiada por la afición del Real Madrid?

37 xcule, día

¿Cómo este individuo está de titular después de los últimos partidos de Valdes en la roja y su temporada en el barsa? ¿Cómo tiene la vergüenza de hacer lo mismo con Diego López, con más dignidad profesional que él? ¿Como tiene la vergüenza de hacer estos comentarios cuando él ha sido uno de los principales sediciosos que han echado a Mou y que nos ha costado la liga? Él ha ido a proteger su propio interés y los del emporio periodístico al que pertenece su novia anteponiéndolos a los de gran parte de la aficción madridista, que es quien le paga. Esto no te lo vamos a perdonar de por vida, mucho menos que hagas partidos como en Barcelona contra el barsa, o en el Bernabeu contra el Español, claramente bochornosos e indicadores de tu profesionalidad actual. Eres una vergüenza para el sentir del Club, estás acabado. Vete topo, eso es lo que eres un chivato en el final de su carrera. No tienes el honor, palabra que va impresa en el himno del Madrid. Fuera ya de una vez este mafioso.

38 jaritos, día

Lo que me extraña de todo esto es que el Topor sea tan tonto como para pensar que los piperos no le van a silbar y criticar en cuanto tenga un par de fallos seguidos. Tanto años en el club y todavía no conoce a su afición. Unos le van a estar esperando y el resto se olvida fácilmente de sus ídolos. Si en el Bernabéu han pitado hasta a D. Alfredo, ¿qué se ha creído este niñato?

39 LiBReTTo, día

@cnn Lo de Casillas es para ponerlo a la venta en cuanto vuelva de Brasil pero no sé qué demonios piensa Florentino Pérez dejando que se ría del Club y la afición. No tengo ninguna duda de que volverá a servirse de su novia y la prensa para condicionar las decisiones de Ancelotti. Muy de acuerdo con vd. De momento no se sabe nada de los fichajes que necesita este equipo y que no pueden ser meros suplentes para completar la plantilla. Hacen falta 3 ó 4 jugadores titulares y la salida de algunos como Higuaín, Benzema, Di María, Coentrao, Marcelo, Ozil, Pepe, etc... Tienen que salir al menos 3 para dejar hueco, hacer caja y porque su rendimiento ha sido bastante malo.

40 AlicanCF, día

Los "andegraun" dirán que si el Madrid gana títulos será porque la presión se ha rebajado y a Ancelotti se le ha dejado trabajar; si no gana dirán que Japiguán sigue siendo el Spesial y que nadie le llega a la altura del betún. Gestor de grupos significa ser un entrenador con mano izquierda, conocedor de la particular idiosincrasia de este tipo de empleados llamados futbolistas. Eso no va en detrimento de sus conocimientos balompédicos, como comprende cualquier ser humano mínimamente razonable. A propósito de Del Bosque y la portería: "Ni pienso que a Del Bosque le vaya a inquietar lo más mínimo que se polemice con la portería, pero sí denoto cierto ánimo de revancha, un extraño y perverso deleite ante la idea de que al seleccionador acabe pillándole el toro en la plaza del Mundial. Es posible que se haya cometido con Valdés la tremenda injusticia de no haberle llevado mucho antes, incluso es razonable pensar que una convocatoria a última hora puede despertar recelos en Iker y Pepe." Efectivamente, como decía Rodríguez en 2010, aquí lo único que hay es ánimo de revancha. Casillas ha pasado de Dios a diablo y como eso no lo opina Del Bosque, se utiliza a Valdés y al que haga falta con tal de afear al Seleccionador Diez (así lo llamaba Rodríguez antes del paso de Japiguán por Madrid). Lo que no entiendo es lo del "razonable recelo de Casillas y Reina". Para los "meritócratas" de nuevo cuño, ¿me puede alguien explicar por qué dos jugadores pueden recelar de la presencia de otro compañero? ¿Acaso los jugadores tenían (hasta 2010) capacidad para pensar, opinar o sentir sobre las decisiones de su técnico?

41 Carlanga, día

No escribo mucho, pero suelo leer todos los días, hasta hoy que habéis conseguido echarme del blog... ADIÓS!!!!

42 credence, día

30 millones por Isco. El jeque no es tonto....la uefa le ha hecho un favor y seguro que al final comprando y vendiendo jugadores sacará más de lo que ha puesto. Y en cuanto a Isco, me imagino que a Anceloti se lo meterán con calzador en el equipo. Así que buena ocasión para sacar a Ozil o Modric a precio de saldo para que no hagan sombra a la nueva estrella.

43 cubano66, día

Si ikea la caga hoy contra los italianos ........

44 AJO, día

Alucino con los precios: Isco, 30...Neymar, 50...Bale 70... Si compra el Madrid, se paga un dineral...los del Barssa son gratix total. Casillas haciendo esas declaraciones se ha puesto a la altura del betún, ha demostrado su baja calidad humana, haciendose el mártir. Patetico Infantil Rastrero El mejor portero del mundo, premio principe de asturias del amor mundial, llorando por las noches por las humillaciones que le inflingia El Maligno.

45 AlicanCF, día

¿Puede alguien en su sano juicio comparar las ligas del entorno de los cien puntos, donde los dos grandes arrasan en cualquier campo, con las ligas que se ganaban con ochenta puntos o menos? ¿Puede alguien descalificar a Irureta cuando el D.Coruña era la alternativa permanente al título y desde luego un equipo superior al actual At.Madrid? ¿Puede hablarse de deshonroso quinto puesto en 2000 cuando Del Bosque recogió un equipo de media tabla tras la "magnífica" obra de Toshack? La lástima para los japiguaneros es que Del Bosque, con plantillas buenas y nefastas, logró igual o más títulos en cada una de sus temporadas que el Japiguán.

46 COPELAND, día

Algunas breves reflexiones. Le llamaban Llourinho. Ahora que el que lloraba lo ha hecho público no dicen nada. Los piperos odiaban a Mou; poco les faltó para pedir su eliminación física. Ahora se quejan de falta de cariño de la mayoría de la afición madridista. Buscad el cariño en la prentsa hamija. Me felicito por la incorporación de Ancelotti. Lo de Del Bosque 2.0 me mosquea. Si viera al Marqués le pasaría un décimo de lotería por la chepa. Idem por lo de Isco. Jugadorazo que debe aprender lo que es la altísima presión. Canterano, según algunos criterios. Los mejores jugadores deben estar en el Madrid, aunque sean españoles. ¿Llorente al Madrid? Dicen que cedido por la Juve a cambio de la cesión/traspaso de Higuaín. Lo dicen los mismos de esta casa que comentan que el acuerdo del jugador con el Arsenal es total. Ancelotti encontrará el puesto ideal para KK: Liderar el centro del campo madridista ... del RM Castilla.

47 sjou, día

rústico, ¡¡¡ eres tremendo !!!!. Esta noche le metemos unos cuantos a Italia y en la final Neymar acaba a gofetás con Jordi Alba y Dani Alves con un Tony.

48 Quintus, día

Yo creo que a este Madrid fichando dos mediapuntas más lo dejamos niquelado para la temporada que viene

49 Quintus, día

Unos mediaspuntas más, al ser posible españoles, se sube a tres de la cantera la apertura de puertas a la prensa, tal y como proponía un ilustre pipero y la Décima es nuestra. Así nuestro Caciquer no verterá más lágrimas entre el pecho acolchado de la Carbonero en su jumilde morada de la Finca, que como todo el mundo sabe, está a las afueras de Mostoles. Sin olvidar nunca que lo único importante para el madridismo debe ser la felicidad de nuestro jumilde capitán.

50 bolsonxx, día

#28 erzuru, o tienes mala memoria o falseas datos para fastidiar a del Bosque. Su epoca en el Madrid fue muy buena. Quedar quinto en la primera temporada despues de coger el equipo como estaba tuvo merito. Y la liga de entonces no es como la de ahora, habia mucho mas nivel en el resto de equipos. Y las otras dos ligas las gano. Y una CL con Mcmanaman, morientes, karanka, ivan campo, anelka, savio, helguera, etc. (imagina el banquillo). Ahora está fustigando al madrid? sus razones tendrá aunque no le doy la razon ni lo veo bien. Pasa igual que con el topor: lo ha dado todo por el madrid pero la ha cagado y le pasará factura. Floren salvo al madrid de estafadores pero tiene que olvidarse de la parte deportiva y quedarse unicamente con la economica... y la de comunicacion tambien; sus discursos dan pena.

51 frjparen, día

Mediapunta------------------------------->Mediojugador

52 Quintus, día

Bolsonxx ¿qué entiendes tú por darlo todo? Me imagino que en eso de darlo todo no incluyes lo de cobrar millones de euros, disfrutar de patrocinios varios y Audis gratis, ni la notoriedad mediática. Que yo sepa a día de hoy nuestro Caciquer no ha hipotecado su casa de la Finca para salvar al Madrid ¿o sí?

53 luicas69, día

Casillas: "Me he mordido la lengua por el bien del club". Yo le creo, sinceramente, aunque metió la pata no haciendo lo mismo con su novia, que habló por él. Y eso le puso en el centro de una teórica trama del vestuario para derrocar a su entrenador. Teórica trama promovida por aquellos anti-anti-anti (anti Barça o anti lo que sea) a los que les ofende y avergüenza que España gane con un estilo supuestamente parecido al del Barça, al que, además, paradójicamente acusan de "dependencia" de un jugador de la selección... argentina! Esos avergonzados y ofendidos cargan ahora contra Del Bosque porque defiende a Casillas, que ha sufrido las iras de un ególatra, tirano y manipulador que casi arruina al Madrid, si no llega a ser por la prensa deportiva, tan poderosa como mediocre, y por su egoismo infinito, que echaba de menos la ciudad de Londres. Lejos de una España que no soporta porque considera injusto que su país linde sólo con nosotros.

54 Eguibar, día

Sí, sí, la prensa deportiva salvando de la ruina al Real Madrid. Es que me desc.ojono...

55 jaritos, día

"Teórica trama del vestuario para derrocar al entrenador". "...si no llega a ser por la prensa deportiva,...". ¡Qué cosas hay que leer!

56 Quintus, día

luicas69, a pesar de la incoherencia y las frases inconexas, he podido deducir que en tu post 53, te refieres a gente como servidor, por lo que si no te parece mal, te doy pronta y adecuada respuesta. A ver, enterao, a mi, que España juegue la nueva versión del catenaccio instaurada por el entrenador que dio dos veces positivo por nandrolona, me suda las pelotas, si hay algo que me molesta de la selección es: Que sus jugadores, en gran medida, celebren las victorias de una selección que supuestamente representa a España con banderas de regiones independentistas, como buenos paletos que son. Que un club de fútbol antiespañolista y secesionista se atribuya el mérito de sus éxitos y que toda la prensa en bloque les de la razón. Que a la selección de España se le llame La Roja Que muchos jugadores de esa selección odien a España. Para mi eso ya es más que suficiente para no sentirme identificado con una selección, que para mas Inri hace un fútbol que resulta más soporífero que un libro de Nietzsche para Messi. Atribuir la casi ruina del Madrid a Mourinho es la mayor muestra de estulticia que he leído aquí desde la propuesta de apertura de puertas para la prensa, como solución para crear buen ambiente en el vestuario madridista. Al resto te respondería pero me veo incapaz de descifrarlo

57 bolsonxx, día

hombre quintus, me refiero a hacer muchos meritos en el campo. Paradas increibles y muy pocos fallos de los gordos (tipo despejar en el culo del delantero y meterla en propia puerta). Aunque sus fallos en las salidas sigan siendo cronicos.

58 Quintus, día

Bolsonxx, darlo todo por el Madrid se puede atribuir a un Cristiano Ronaldo pero a un tío que se borra de los partidos, que no entrena el tren superior por no verse grande y que en doscientos años como profesional ha sido incapaz de mejorar el juego de pies, es una expresión, que cuanto menos, chirría. Eso sin mencionar los favores que ha hecho al club a través de la boca de su novia.

59 pipito, día

Pero¿esto qué es? Mesi pagando 25 kilazos para librar del talego y Neymar echando besitos. Esto con la Pepa no pasaba, nen.

60 nohaymus, día

¿como se motiva un vestuario? Hay muchas formas de motivarlo, pero antes de ponerse a ello, es primoridal hacer una cosa....limpiarlo. El equipo ahora mismo tiene un gran problema, creado por los dos capitanes que tenemos y sus estrategias para echar a Mou, pero gran parte de los jugadores no están con ellos, y eso este año se va a pagar y caro. De momento Cristiano en conversaciones con el MaU, cuando resulta que estaba hecha su renovación. ¿que piensan Sergio e Iker, echarse ellos el equipo a la espalda, como hacía Raul? Pues vamos listos.

61 splash, día

Yo los únicos pacificadores que conozco, se dedicaron a cortar cabezas de sus enemigos, no a base de regalar besos.

62 bolsonxx, día

una temporada mala deportivamente con malas decisiones personales no puede borrar 13 años. no creo que hace 12 meses cuando España arrasó en la eurocopa con casillas de capitan pensaramos ninguno que esto iba a terminar así. Y que conste que no defiendo a casillas, solo explico lo dicho anteriormente. Lo peor es que no ha ido de cara, ha sido un niñato malcriado, no parece un adulto de mas de 30 años y las declaraciones de ayer penosas.

63 bolsonxx, día

y la explicacion posterior de que lloró hace 20 años con lo de tenerife patetico. Por cierto que yo que tengo un par de años mas no llore; primero me quedé estupefacto, luego pasé a la incredulidad, a la rabia y finalmente decepcion con este deporte. Mas o menos igual que despues de perder la liga el depor tras el penalty de djukic, el robo en corea, lo de tasotti y los por ques de mou. Pero al final me reengancho a este deporte. Hala Madrí. Por cierto, ¿debatimos sobre las fobias al color de la camiseta de España? ¿No murió Franco hace años?

64 cubano66, día

Y si Ikea la caga hoy contra los italianos....

65 cnn, día

Espero que el nuevo entrenador triunfe. Una temporada de malos resultados sería la cagada total. Estos tios, si la pelotita entra, no joderan, pero si la pelotita no entra, hay Dios mio, a apretar el culito. La prensa y los piperos siempre ganará.n Si la pelotota entra diran que es gracias a que se fue el malvado. Si la pelotita no entra, será culpa del malvado. Asi que esos no deben ser la preocupación, ya sabemos como son. La preocupacion es que los jugadores logren buenos resultados en esta casa de pxxtas que esta hecho ese vestuario.

66 cubano66, día

Cada dia que pasa,Casio,portero del Corinthians,se parece mas a Valdano y Alfonso,ese hombre bueno que da consejos, a Menotti.

67 Stradlin, día

Una interesante pregunta, ancelotti pondrá de titular al sauce llorón en el primer partido de liga?Hagan apuestas, que lo pondrá seguro, porque si no lo hace le van hacer la cama como a Mou. En el Madrid mandan carbonara y gramos,pilarica y sarita en definitiva.

68 Stradlin, día

esa será la prueba del algodón, el algodón no engaña como dice el anuncio, ahí se verá si ancelotti tiene personalidad o no.

69 cubano66, día

Y si el italiano sale leon y abre con Diego Lopez?.Por que hay que dar por sentado que Ikea sera el titular?.Que se lo gane en los entrenamientos y no llore tanto. Y si Ikea la caga hoy contra los italianos? Risas 3 mil y 4 mil.Las risas 1000 y 2000 son propieda del cacao convertido en chocolate en polvo.

70 Stradlin, día

No lo dudes Cubano, carbonara será titular sino quiere peligrar su puesto. Hoy carbonara titular, un tío con más de 4 meses sin jugar y una penosa temporada, yo si fuera Valdés estaría muy cabreado,aquí no se valoran los méritos deportivos sino el status que alcanzan ciertos niñatos del 3 al cuarto.

71 cubano66, día

Tienes razon con Valdes.Debe estar que muerde y no lo culpo.

72 sjou, día

bolsonxx. Una mala temporada deportivamente hablando no puede borrar 13 años. Ahora, una mala decisión, no digo malas sino una sola puede empañar una relación. En cualquier ámbito de la vida. La traición empaña y oculta todo lo bueno que hayas hecho anteriormente. Quizás sea injusto pero es así. Lo de Casillas no tiene perdón.. y conste que a mí como portero me parece el mejor que he visto.

73 cubano66, día

Ayer un periodista le pregunto a Ancelotti algo sobre el cesped mojado y el italiano,que parecia un cura,dijo que si si queria jugar rapido el cesped tenia que estar mojado. Que alguien le diga a ese periodista que olvide a Mou,que esta en Londres y que alguien le explique que desde que el futbol es futbol,el local aprovecha sus condiciones como le da la gana. El RM no riega el campo y el Barcelona lo empapa antes,durante y despues del partido(aspersores aparte).Por que?.Porque le conviene a su juego,cierto?.Pues al RM le convenia tenerlo seco y asi lo hizo.Acortar campos,agrandarlos,jugar en la altura etc son ventajas que puedas tener cuando juegas de local.

74 tablas, día

No lo he visto en ningún sitio y por eso pregunto ¿finalmente se ha pagado o no al PSG para que venga Ancelotti?

75 Stradlin, día

Lo que me gustó de ancelotti en la rueda de prensa, que supo torear las preguntas envenenadas sobre Mou, parecía una rueda de prensa dedicada únicamente a Mou, fue patético y lamentable.

76 manole47, día

Estoy toda la tarde lloroso y traumatizado. He recordado mis tiempos de zagal, cuando los dos mejores se pedían el equipo y a mí me pedían el último y p´a portero. Hala, me voy al pisiquiatra a que me dé una sesión. Los hay caras cobrando un pastón y mordiéndose la lengua por bien del equipo. P´os ha tenido la ocasión callando a toda la ralea del Farça que se ha quedado agusto en esta competición hablando del Madriles. Claro que hoy le han pagado con la titularidad.

77 sjou, día

Jo chavales, ¡¡¡ que juega Torres !!!!. Me cachis !!! un tío más malo que los polvos esos de la colonoscopia.... ( que no es sólo que sean malos es que son 4 litros ) Por qué tenemos que jugar con hándicap ??? somos mejores, vale, pero hay que dar ventaja al contrario ???. Venga España !!!!!

78 credence, día

sjou#77 una pena que no pueda jugar Isco, el nuevo mejor jugador español de todos los tiempos.

79 reset, día

Señores, hasta Mou se equivoca. Torres es mucho peor de lo que dicen. Mimá

80 sjou, día

Credence. ¿ Qué cojon.es tiene que ver aquí Isco?'. ¿ Qué pinta conmigo ??. A mí Torres me parece malo, no. Peor. Algún problema con eso ???. Que a ti te encanta pues pa ti toíto. Ponle un altar o te lo enmarcas. A ver si con 46 años no voy a poder tener criterio propio. Vaya tontería.

81 credence, día

sjou en un equipo en que juega arbeloa vaya usted a saber porqué o Casillas por ser uno se los nuestros, que te acuerdes de Torres cuando la alternativa puede ser un jugador que a lo que se dedica es a pisar la cabeza de los contrarios (soldado)

82 tablas, día

Yo creo que el problema fundamental de España hoy, no es que el humilde esté acabado o que Torres sea el paquete habitual, el problema es la ausencia de Juanfran.

83 credence, día

mira una buena de casillas tras la cagada de arbeloa-capitán

84 sjou, día

Que malo es..... Y que bueno Iker !!!

85 reset, día

Pero que aojalá marque, eh?

86 tablas, día

¡Jugada de delantero centro de Torres! Qué pena que el remate se le haya ido por tres metros.

87 sjou, día

Credence. Hazme un favor. Olvídame. Yo, me acuerdo de quien me da la gana cuando me da la gana. Nadie, tampoco tú ( un desconocido) me va a decir de quien o qué me puedo acordar. Siempre que sea respetuoso. O sea que hazme caso. Olvídame.

88 credence, día

partidazo del mejor lateral izquierdo del mundo....vaya coladero

89 sjou, día

O esto cambia mucho o no ganamos. No digo que juguemos con 11 lo mismo está por contrato que Torres tiene que jugar,pero en el centro del campo no podemos con ellos. A ver Vicente, gestor de grupos que haces ...

90 Quintus, día

Credence, si tan pésimo jugador es Arbeloa, me gustaría qu me explicaras porque motivo los italianos cargan el 98% del ataque sobre la banda de Jordi Alba

91 credence, día

Es que Jordi Alba también es muy malo defendiendo, aunque al menos tiene algo en ataque. Arbeloa-capitán ni lo uno ni lo otro.

92 Quintus, día

Claro, que Arbaloa no cuenta con el favor de "entendidos" como Maldini, Carbonero o el inefable Manu Carreño

93 Quintus, día

¿Arbeloa ha hecho un mal partido defendiendo hoy? ¿Cual ha sido el aporte ofensivo de Jordi Alba?

94 sjou, día

Italia me ha recordado en la primera parte a nuestro Madrid. Bien ordenados atrás y saliendo rápidos. Que miedo nos tienen los brasileños . ¡¡¡ Hasta olés a Italia !!!

95 Quintus, día

Estos italianos siguen sin enterarse que Arbeloa es un deshecho humano y siguen insistiendo por la banda de Jordi Alba. Ay si tuvieran a un credence en el banquillo. No menos de 4 goles habían metido ya

96 tablas, día

La FEF debería pgarle lo servicios prestados al humilde, jubilarle y ponerle un estanco o una administración de lotería.

97 UltraCab, día

A ver si baja algún periodista a preguntarle a Soldado algo que pueda criticar del Madrid para que pueda volver a jugar y quitar a ese gran goleador ante equipos como Tahití o San Marino.

98 reset, día

Qué peligro. Los italianos han entendido que el tikitaka es catenaccio puro.

99 tablas, día

O baja la Sakhira al campo o ná de ná.

100 sjou, día

Se va Torres..... hay esperanzas !!!!

101 Quintus, día

Leproso, repetir los términos que emplean Manu Carreño, y Maldini no solo es una muestra de estulticia, también lo es de mal gusto. No hay de qué

102 UltraCab, día

Casillas debe ser el único 'grande' que los antimadridistas están desesperados porque se quede en el Madrid y sea titular indiscutible, No he visto la primera parte, pero la tendencia habitual es que pare una y le hagan la ola sea como sea.

103 reset, día

Toma!!!

104 Paribas, día

Gracias Vicente. Lo de Javi Martínez no me lo esperaba. Íker Casillas jugador del partido según la FIFA. La vida sigue igual... Pero el equipo está cascadísimo. En Maracaná habrá que ir a morir. Muy complicado.

105 josecho6, día

Mucho mejor España con 11. Lo de que juegue Torres debe ser para darle emoción al asunto. ¡Paqueteee! Leproso, calla la boca que se te caen los dientes y la baba y no vaya a ser que algún italiano te de de hostias por memo.

106 UltraCab, día

Una de las mejores tandas de penaltis que yo haya visto. Que tranquilidad, que sangre fría al menos 11 de los 14 tiradores... Y seguirán hablando de loterías y demás. Y eso que estaban los (en teoría) mejores paradores de penaltis... Si se ha trabajado, bien por del Bosque. No quisiera acabar sin dejar por escrito la rabia que me da no poder oir el sonido ambiente por las tonterías de los comentaristas.

107 Fingon, día

Ya está la yihad Delbosquista sacando pecho no se sabe de qué.

108 UltraCab, día

Casillas el mejor del partido... Hombre, sólo he visto la segunda parte, pero me ha parecido un partido bastante aburrido. ¿A quién se lo iban a dar? A Quemaloes Torres?

109 Quintus, día

Ultracab, creo que la diferencia fundamental es que estamos jugando un título de mierda, con la final de un Mundial en juego, la cosa habría cambiado mucho

110 UltraCab, día

Rasfelni: parece bastante claro... Si Adán está mejor en los entrenamientos pero en los partidos se hunde por lo que sea... Pues no es tampoco para tirar cohetes. Se trata de tener a uno que lo haga bien en el partido que toque, no a uno que lo haga bien en los entrenamientos o a uno que lo hiciera bien el mundial pasado. Parece fácil de entender, pero ya ha habido que explicarlo una docena de veces al menos.

111 josecho6, día

Hoder otro capullo repitiendo piperadas a tutiplén. Tómate la pastilla y vete a dormer rasfelni, monín. Y cuando te levantes prueba a pensar con tu propio caletre y no con el de esa panda de descerebrados periolistillos, vividores y golfos. Ah.. y de nada. Venga a dormir ricura!

112 ayer, día

Lamentable Casillas en los penaltis. Sin tensión, sin fe, con todo lo contrario. Desde que se acercó a rastras a la portería supe que no iba a parar ninguno; que tendría que fallar el rival. Su titularidad es una puñetera vergüenza. Me alegra que hayan transformado todos los nuestros: que aprenda el mundo y los infradotados que dicen que esto es una lotería. Nunca lo es. Me alegra también infinito que el héroe a estas horas sea Navas y no el portero. Racanísimo partido de España; tensa, parada casi todo el tiemmpo. Creía estar viendo lo de Croacia otra vez. Como no hacemos dos partidos malos, creo que nos vendrá bien para la final. Ahora a lo que cuenta. Felicidades a mis jugadores por su esfuerzo y por su victoria. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. Literal de colegas italianos: 'Nunca he visto una victoria menos merecida. Hideputas'. Pues me encanta que italianos de esta catadura estén rejodios. A hacer gárgaras con clavos viejos, hombre.

113 UltraCab, día

Quintus: pues igual sí, pero aunque sea la copa chupiguay y semifinales, me sorprende ver a jugadores españoles tirando con tanta tranquilidad.

114 josecho6, día

Ayer, si los italianos dicen eso es que no han visto la prórroga. Les ha podido caer más de uno. ¡Lo que se nota la presencia de Torres en el equipo....! es como si jugara cualquier adolescente pillado por ahí al azar, correr, correr si sentido, sin calidad, sin nada... un inútil vamos. ¡Menudo negocio hizo el Liverpool con ese paquetón!

115 ayer, día

Pues a mí me parece un torneo bonito, complicado y meritorio. Hasta ilusión me hace. España pasa a la final con otro récord desde los 11 metros: lección de lanzamiento de penaltis al mundo, por lo menos el del fútbol.

116 ayer, día

Hoy no marcábamos aunque hubiera durado el partido media hora más; bueno, a lo mejor por incapacidad física de varios rivales. Algunos italianos están xodidos; desesperados. Que se tranquilicen, que bastante premio tienen con que no se haya repetido la goleada en contra de hace un año. A xoderse: penaltis-goleada-penaltis, y lo que te rondaré morena.

117 josecho6, día

No digas más tonterías rasfelnín, y vete a la cama. Que yo sepa el Madrid, hasta que llegó Mou, llevaba unos cuantos años haciendo el ridículo en liga contra la farsa, en Europa y no digamos en la copa del Rey. Así que menos lobos caperucito. Por cierto que el único odio que he visto estos tres años ha ido dirigido contra Mouriño, desde todas partes. El affair Kasiyas ha sido esta temporada y se hubiera resuelto poniéndolo en la calle. Diego ha demostrado ser actualmente mejor portero que Kasiyas, de aquí a Lima. Rasfelnín, rasfelnín que te ve el cerebrínnnnn

118 ayer, día

Creo que con los titulares y los cambios adecuados España habría ganado con facilidad. Hay varios hombres que no están en condiciones. Nos han dado mucho pero su hora pasó.

119 spartako, día

¡Intolerable! España finalista de nuevo con un montón de jugadores del farsa, con un tuercebotas de entrenador, con Topor (¿se dice así?) de portero y elegido el mejor del partido. En fin esto es un insulto a Mou y a los madridistas pata negra de este blog. ¡Intolerable! (repito).

120 josecho6, día

Aprenda a leer Leprosín. Acabo de decirle a Ayer que España ha merecido ganar y que los únicos que han desmerecido han sido el paquete Torres y el Marqués por ponerle en el equipo. He visto bien a Mata, por ciero y a Javi Martínez

121 ayer, día

Casillas está muy lejos de la forma física y mental ideal. Qué ideal: necesaria. Los penaltis han sido un poema. Ha hecho bueno a Zubi. Cero tensión; cero rasmia; nula actitud. Se lo han tenido que hacer los compañeros y un rival. Ha hecho un par de paradas normales en el partido y, eso que no falte, ha regalado de saque balones divinos al contrario. Ni está para la selección ni para el RM.

122 ayer, día

España ha ganado, como siempre, con un montón de jugadores... de España. La liga acabó hace mucho, ley.

123 credence, día

josecho tu novia estaba enamorada de Torres? tienes una obsesión enfermiza.

124 ayer, día

Si Delbojque arriesga y... Qué digo: si Delbojque se centra, se deja de politiqueo de gestión de grupos y pone a los que mejor están, goleamos a Brasil, al combinado del mundo que se pusiera delante o a 11 marcianos que bajaran.

125 josecho6, día

Obsesión es poco Credence, me parece increible que ese paquete juegue en la selección y, ya puestos, en un equipo profesional europeo. En Japón, Corea o Yemen no te digo que no pueda incluso lucir, por lo menos palmito.

126 ayer, día

Y, sin embargo, hace ese recorte y marca, y pego un berrido de alegría de tres pares de narices. Yo a Torres, cuando está mal, lo sufro en silencio, aunque solo sea por respeto a quien dejó helados a los alemanes en la final del europeo. Quizá Villa hubiera hecho más con todos esos minutos. O hasta Soldado.

127 Aegon, día

Pues ya està la cruzada Pias Facundo vendiendo motos. El Pipillas ha hecho un par de paradas y ya tratan de devolverlo a la bóveda celestial. Es mas que gracioso oir a Pedro Pablo picapiedra defenderle. Fuera toportero llorón.

128 ayer, día

Su cara de Casillas dice muy a las claras que él mismo sabe que no está para estar.

129 LiBReTTo, día

Muy mal partido pero lo importante es ganar. Hoy no nos hablan de posesión, toque, etc. La cofradía del tiki-taka ya están hablando de casta, lucha, orgullo, ganar, saber competir... Pero si la casta, el orgullo, ganar, competir lo hace Italia se mofan y les crujen a los "espaguetis". He echado de menos a Xabi Alonso, contra huesos como Italia es un jugador que da mucho. Espero que se recupere y que el Madrid fiche a un jugador que le vaya dando el relevo. Creo que Ancelotti es un entrenador que da mucha importancia al medio del campo y a los centrocampistas así que alguna esperanza se puede tener, al menos en ese punto concreto.

130 pipito, día

Casillas estuvo bien. Con un par de paradas de S. Iker. Si jugase así en el Madrid no le pitarían las orejas. La confederaciones no es un mundial, claro. Es un trofeo de tercera categoría, como la copa del rey. Pero Italia en semis y Maracaná con Brasil en la final creo que no es para despreciar. No os cegueis.

131 antrei, día

Buenos días. Por cuestiones de trabajo no he podido ver el partido pero, como siempre, me alegro por los triunfos de mis equipos. Juegue quien juegue. Jueguen como jueguen. Por eso soy madridista y español. O español y madridista, como vds. quieran. Pero... ¿Y Villa? ¿No era el mejor delantero de España?¿Que ha pasado este año con Villa para que deje de ser indiscutible? Quizá me equivoque ( seguro que lo hago ) pero esta decisión de tener sentadito a Villa me huele a Hombre Lobo y también ( en su club ) al Increible Hombre Creciente. Siempre 7Raúl

132 HeltonLl, día

Y si Ikea la caga hoy contra los italianos.... ja ja ja ja... ¿Que número de loteria saldrá mañana?. Venga cubano a lo tuyo......todos conmigo.... Blue is the colour, football is the game We're all together, and winning is our aim So cheer us on through the sun and rain 'cause Chelsea, Chelsea is our name Here at the Bridge whether rain or fine We can shine all the time Home or away, come and see us play You're welcome any day

133 antrei, día

Si la prensa deportiva, esa que algunoss defienden por aqui, fuera independiente, ecuanime y neutral, y su único afan no fuera el de controlar ( ahora por la vía de la pildorita ahora por el mordisco en la yugular ), hace tiempo que se estaría hablando del tema Villa como se habla de Casillas. Lo de Villa si que es un escándalo. Un tio que es tan campeion de Europa y de el Mundo, como el propio Casillas,

134 Nottias, día

Buenos días a todos. Desde luego, lo que no puede negarse es que España está recibiendo, desde 2008, toda la suerte que siempre le ha faltado en los torneos históricamente. Y que no se interprete como un comentario peyorativo, ya que, aparte del buen juego y demás, siempre es ncesaria esa pizca de suerte para ganar en las grandes citas. Antes, siempre se torcía todo lo torcible, y ahora el azar casi siempre suele caer de nuestro lado. También cuestión de mentalidad, antes siempre derrotista, y ahora mucho más competitiva. Partido muy igualado, en el que pudo ganar cualquiera, primera parte en la que Italia tuvo el control del juego (posesiones aparte), y una España que mejoró en la segunda y fue bastante mejor en la prorroga. Fundamental las entradas de Navas y Mata, que ofrecieron más imprevisibilidad y verticalidad al ataque, así como el siempre genial Iniesta. La pena es carecer de un verdadero killer arriba, porque, y en esto coincido con el Marqués, nadie termina de dar el nivel arriba. Carecemos de un Cavani o un Falcao. Por lo demás, partidazo de los centrales. Ramos y Piqué estuvieron soberbios durante todo el encuentro, y también Arbeloa en defensa, sobre todo cuando el partido se rompió a falta de 15 minutos para el final. Alba, bien en ataque, pero dejando una autopista detrás que casi cuesta muy cara. La media, salvo Iniesta, que es el único que aporta cambio de ritmo y desborde capaz de sorprender al contrario, por debajo de su nivel habitual. Creo que asistimos, poco a poco, al ocaso de Xavi, capaz todavia de grandes momentos, pero cada vez más lento de movimientos en general. Tuvo un buen disparo que casi se come Buffon, y poco más. Silva regular y Busquets correcto, sin más. Lo mejor, los cambios de Navas y Mata, que jugaron realmente bien y ofrecieron la velocidad yn desborde necesarios. Vamos ahora con el portero.

135 Mojama, día

Seré que yo vi otro partido o que soy un torresista irredento pero yo a Torres lo vi bien. Muy bien en la presión, desmarque y siempre pidiéndola. Porque el resto del equipo tampoco estuvo tan sobrado (en la prórroga, con Italia desfondada algo más hubo pero tampoco...). Yo a Iniesta lo vi totalmente perdido. A Jordi Alba impreciso, pero al menos hiperactivo. A Xavi desaparecido excepto para buscar las faltas y córners.. Eso sí, a Ramos y Piqué hay que hacerles un monumento pero ya. Y Navas, que debería haber salido de inicio en vez de Silva, bastante bien. Por cierto, la tanda de penaltis fue espectacular. Con los dos mejores porteros del mundo en estas lides (con permiso de Cech) viéndolas venir.

136 Nottias, día

Sinceramente, mi opinión es que ayer jugaron dos porteros, Casillas y Buffon, que suponen el pasado en cuanto a nivel de porteros se refiere. No voy a discutir las grandes cualidades de Iker, sus reflejos y su uno contra uno frente al contrario. Pero, en el momento actual, simplemente, ha dejado de ser suficiente el milagro por partido en forma de gran intervención cuando, cada vez que cuelgas un balón, es jugada de peligro para el contrario. Ayer, Piqué y Ramos realizaron un partidazo por alto, no dejandoles a los italianos ni un solo remate. Una sola décima por debajo del nivel mostrado por arriba sobre todo, y España hubiera recibido uno o dos remates a bocajarro en el área chica porque este portero sigue sin saber salir arriba. Por no hablar de su juego con los pies, impropio de un profesional. Hasta aquí, lo deportivo. Lo malo para los madridistas no se reduce a esto, sino a otra cuestión más trascendental: la concentración y las ganas que muestra con la selección y con el Madrid son absolutamente opuestas. Lo que en un caso son buenas caras, apoyo a los compañeros y concentración en lo que hace, se convierten, en el Madrid, desde hace dos años, en malas caras, discusiones con los compañeros cada vez que encaja un tanto, y falta de actitud en todos los aspectos. Además, su labor como capitán del Madrid me parece muy mala, siempre dispuesto a confraternizar con el enemigo, aunuqe sea a costa de marchar contra gente de su propio club, enemigos que, por cierto, jamás le han devuelto nada en cuento a supuestos "buenos oficios", entre clubes. Y esto es lo que yo le reprocho a Iker Casillas, no dejando de ser, por supuesto, una apreciación personal.

137 Nottias, día

La mayoría de antimadridistas pincháis en hueso al pretender arrojarnos a Iker Casillas a la cabeza simplemente por el hecho de haber apoyado hasta el final al que fue entrenador de nuestro club. Si Casillas recupera su mejor nivel (lo que dudo bastante), yo seré el primer madridista satisfecho con el cambio respecto a los ultimos dos años. Y, como yo, bastantes más, Mourinhistas, Ancellotistas (que es lo que somos todos ahora, porque es nuestro entrenador), y mediopensionistas. Y si sucede esta circunstancia, que nadie dude que será por apretarle las clavijas fichando a Diego López, que ha dado un rendimiento excepcional. ¿Mejor jugador del partido de ayer?. Pues me parece estupendo, y ojalá sirva para que volvamos a tener en el Madrid un Casillas comprometido, comiéndose el césped del Bernabéu, implicado y olvidándose de las batallitas contra el entrenador que le siente. Ojalá tengamos dos sensacioanles porteros el año que viene jugandose el puesto limpiamente y siendo dos absolutas garantías en cualquier momneto de la temporada.

138 HERSON, día

Si el señor Casillas se diera cuenta de que la prensa lo está manipulando para seguir atizando a su ex-entrenador el problema estaría resuelto. Pero es que la prensa ha decidido hacer de un caso tan simple como una sustitución en la portería, después de una lesión, un auténtico drama, como si fuera el único caso de la historia. Y en su afán de ensalzar al portero, dicen cosas tan ridículas como que en la tanda de penaltis de ayer noche, la presencia de Casillas en la portería intimidó a Bonucci y falló. (Radio Marça dixit). Sin ánimo de restar mérito a Iker, que hizo dos buenas paradas en el partido, en la tanda de penaltis, por la calidad de los lanzamientos, igual podría haber estado yo bajo los palos o un gato de madera.

139 Eguibar, día

Nottias, en mi caso no me vale que Casillas recupere el nivel deportivo. Lo que tiene que cambiar es su actitud y eso lo veo casi imposible. Veo más fácil que aprenda a jugar con los pies y a salir por alto que a que de la noche a la mañana se convierta en buen compañero y buen subordinado. Yo no lo quiero en el Real Madrid ni un minuto más.

140 ayer, día

Vamos a lo próximo, que es el domingo. Valdés, titular ya.

141 manuel82, día

Tostón infumable ayer de España. Mal plantados en el campo y escasitos de ideas. Pero como dice Nottias, con la dosis precisa la buena suerte en los momentos clave que antaño nos faltaba. Casillas MVP según Marca. No hase farta desir nada más. Una cosita. Veo que la Juve ha fichado a Tevez tras haber fichado a Llorente. ¿Hay ofertas por ahí del Pipa? Me da que el año que viene repetimos delantera.

142 Rero, día

¡Duro es continuar -lo vengo haciendo desde su inicio- entrando en este blog, para ver la continua inquina contra dos o tres personas! Claro, que siempre queda la libertad de no entrar. Pero, lo sigo haciendo pensando que el blogger -al que siempre he tenido como una persona muy inteligente, de lo mejor entre los periodistas deportivos- tendrá a bien cambiar, alguna vez, esa deriva de insultos y despropósitos. Juan Manuel: Haz algo. La cantidad cuenta, pero, lo importante es la calidad. Cada vez ésta, es rara avis en este blog. Lo digo con tristeza y añoranza de tiempos mejores. Y lo digo, con educación y respeto.

143 ayer, día

Yo no vi buena suerte ni mala ni de unos ni de otros. Las paradas fueron normales; los palos, limpios; los fallos, fallos, y, los penaltis, coxonudamente ejecutados. España tiene de sobra para ganar más fácil, pero Delbojque tiene demasiados compromisos. La primera parte me recordó mucho al partido del europeo contra Croacia. Hay que ser bobo para decir, como Casillas, que hubo suerte. La suerte la tuvo él de que los compañeros y un rival le hicieran el trabajo. Él estuvo sin alma (y nada tiene esto que ver con que pare o no) desde el primer lanzamiento hasta el último. Valdés, ya.

144 rustico, día

Buenas mañanas y sorprendemente a estas alturas, frescas. Caminar entre hierbajos con los pitbull de amanecida sin pelliza puesta resulta casi heroico, pero los madridistas somos así. El partido feo y malo, una Italia con jugadores que no había oído en mi vida jugando bien sus bazas y una España mala de cojones, pero a día de hoy, con muchísimo oficio. Los centrales los mejores del mundo, con diferencia. Iniesta bien, pero muy chupón sin dar el último pase, Arbeloa un 10 defendiendo y un cero atacando, como siempre. Iker bien, sin más, tristón y sin alma en los penaltis (tírate aunque sea por vergüenza, capullo), y el resto ni fú ni fá. Bueno, Silva espantoso y Jordi Alba una pesadilla defendiendo. Ahora mismo el más sobrevalorado de la selección. Me gusto Torres por cierto, hizo lo que se suponía, recibir de espaldas y luchar, que no es poco. Lo de Mr. Nabo, patético, dejar fuera a Villa, jugar sin delantero...pá matarlo. Lo hace Mou (la referncia constante durante la retransmisión) y lo crucifican. En fin, hemos pasado sin demostrar que somos mejores. Hoy día con ésto basta para ganar. Ésto amenaza con ser peor que la final del mundial del 94, que ya es decir. Saludos cordiales.

145 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Confesaré un pecadillo. Yo iba con España. A pesar del Jumilde gilip.ollas, del Lápida, del Portador del Flequillo y del Marqués que no amaba las insiginias. Iba con España porque supongo que la cabra siempre tira al monte y hay cosas que no se pueden remediar. Eso sí, la intensidad del forofeo no es la misma que antaño. Me resulta muy difícil empatizar con el gilipo.llas Jumilde. Tres cosas del partido de ayer: 1. Mientras Italia estuvo entera físicamente nos puso mirando para Antequera. También tuvo que ver en ello, el estratega del Marqués, ese gran innovador, que tardó 45 minutos en darse cuenta que al Alba se lo estaban merendando. Supongo que el Jumilde fue quien le chivó lo que estaba pasando en el campo. Lo del físico de Italia lo digo porque no hace tanto era muy extendida la teoría de que al furgol se juega sin correr. Tesis avalada por los que ayer, otrora grandes corredores y sprinters, se vieron superados por poderío físico durante un buen rato y, claro, ni la olieron. 2. D. Casillas está triste. Dice que es feliz, pero el sujeto está triste. Es tan obvio que todo hijo de vecino se ha dado cuenta. Contrasta con la cara de su archienemigo, el día de su presentación en el Chelsea. Dijo ser el Happy One y bien que se le notaba. D. Casillas dijo lo mismo, pero ni antes, ni durante, ni después de la pachanga dio síntomas de felicidad. Parece el Anjapiguan. ¿Qué le pasa a D. Casillas? Haré de psicólogo argentino a distancia. Yo creo que no tiene la conciencia limpia, a diferencia de lo que deja entrever la cara de satisfacción de su archienemigo. Los motivos todos los sabemos y no repetiré. 3. El Marqués ayer dio otra exhibición de nulidad, solo salvada, como siempre, por el talento individual de unos pocos. Lo de Javi Martínez y Villa es de traca y no cuesta trabajo imaginar en que se hubieran convertido las gilipolleces dichas ayer, si el entrenador hubiera sido otro. Ni cuento si ese otro, hubiera sido ESE.

146 Quintus, día

Leproso, hoy me he levantado condescendiente y de buen humor, así que no te voy a dejar en evidencia y ridículo contestando tus sandeces. Lo que si me veo en la obligación de aconsejarte es que en tus posts, en los que pretendas atacar a alguien, lo hagas de uno en uno, el mencionar e insultar a dos nicks como josecho o el mío cuando cualquiera de nosotros en el momento menos lúcido de nuestra peor borrachera, somos doscientas veces superiores intelectualmente a tu versión más brillante e ingeniosa, puede acarrear consecuencias muy duras para tu frágil mentalidad. No me lo agradezcas, pa eso estamos.

147 casabere, día

Totalmente de acuerdo con el comentario. Un placer leerle (porque en futboleros no le dejan decir tres seguidas...)

148 AJO, día

España empezó bien, 5 minutos, Italia se comió a españa buena parte del partido. Y al final de la próroga, los italianos fundidos pudieron perder. Se vaciaron, jugando como equipo, defendiendo con ayudas, cerrando huecos y contraatacando con peligro. Tenian ganas de hacer un buen partido y estuvieron muy bien. Iker paró cabezazos flojitos y un tiro desde fuera del area que le iba al cuerpo. Si fue el mejor del partido, tengo que ir al oculista. Valdés desde hace 2 años deberia ser portero titular indiscutible de la selección.

149 erzuru, día

Añadiré un cuarto punto a mi anterior 153. 4. ¿Se han dao ustedes cuenta del infame rendimiento que dio ayer el Jumilde? Ya lleva un tiempo que juega andando. Es curioso porque, a muchos de estos, parece haberles venido la menopausia furgolística de sopetón. Ayer ni siquiera eso, ayer jugó quieto-parao casi todo el tiempo. Obviamente todos intuímos que el Marqués no lo iba a sustituir. Es el jefe de la cuchipandi. Además, también todos sabemos, gracias a Grande, que hace propuestas sobre con quien sí y con quien no, él juega mejor. De resulta, ahora tenemos que lo que era innegociable -Marqués dixit-, el doble pivote, ya no es tal. Y todo ello después de las amables recomendaciones de el Jumildérrimo. Pero esto no es nuevo. Manda la cuchipandi, como antes en el Madrid mandaban Hierro y Raúl. ¿Es bueno o malo? Pues depende. Lo que no pué sé es que encima de lo que es evidente, te traten de vender la burra de que el Sr. Marqués es un líder, un estratega, un innovador, un top, un sujeto con mando en plaza, un puño de hierro con guante de seda. El Marqués es lo que es. Un tipo simpático y bonachón, con su toque de rencor y fariseísmo. El Jumilde se enfadó mucho, dicen, cuando le cambiaron en las semis de la última Eurocopa. Y dijo aquello de que no volvía, yo creo que con la aviesa intención de mandarle un mensaje al Marqués. El caso es que después de aquello, el Jumilde sigue en la selección y el Marqués no ha tenido a bien cambiarle. Y a todo esto, el Javi Martínez, posiblemente el jugador más en forma de todos, comiéndose los muñones en el banquillo. Así que ahí va un humilde consejo a Javi: o te metes en la cuchipandi o lo llevas clarinete.

150 ayer, día

El domingo hay que salir mandando, como contra Uruguay. Es hora de demostrar que este grupo ignora los espectros del pasado contra Brasil: el fallazo de Cardeñosa y el golazo perdido de Míchel. Esta final es muy importante para ir marcando de orina el territorio del mundial 14. No es imprescindible que España gane el domingo pero sí muy importante que haga buen partido. Y, qué narices, tiene calidad y ganas para ganar bien ganado.

151 frjparen, día

Pues yo ayer no vi al topor bien, y no es manía personal, no, es que está en un nivel de decadencia horroroso; de hecho una de sus superparadas fue directamente culpa suya por no salir hasta el final y quedarse en tierra de nadie. Miedo me da en mi Madrid.

152 manuel82, día

Lo de elegir al topor MVP es un insulto a la inteligencia. Topor, ¿te mordiste la lengua por el bien del club? Habla hombre habla. Estamos deseando escuchar. No tires la piedra y escondas la mano que eso está muy feo.

153 putter, día

Je, Efectivamente, una media salida a ninguna parte con la fortuna de que el cabezazo a bote pronto del italiano le fué al cuerpo. Xavi, pa los leones. Espectador de lujo con la misma velocidad que yo. El MVP debería habersde otorgado a Sergio o Piqué, tanto monta. Mala noticia para el madridismo. Jesé volvió a salirse en la Sub20 y ante los bigardos franceses. Gran jugada con asistencia a Alcácer. Recorte y disparo raso que rozó el portero y rebotó en el poste y gol de tiro raso y ajustado al palo.

154 josecho6, día

Que Valdés no sea titular después del partidazo que se marcó contra Francia tiene bemoles. Pero claro, el Marqués tiene que desmarcarse del Happy One. Que Valdés (como Diego) están mejor que Kasiyas, no importa, el Marqués es mejor y hace lo que le sale del níspero. No pesa la calidad, pesan lo años, pesan los Nuestros. Y tampoco Javi Martínez es de los nuestros, porque se fue del Bilbado a ese equipucho alemán, ese tan raro....

155 frjparen, día

Valdés ahora mismo está no un peldaño, no, una escalera por encima del muerdelenguas, esto es así,

156 reset, día

putter, ¿mala noticia para el madridismo? No entiendo porqué.

157 oscaring, día

Putter Don capullete... :-))))))

158 9dedos, día

Será bueno y majo y muy oisto mientras haga las alineaciones que quiera la prensa de siempre (Burgos, Manolos, etc) en el momento que tome una decisión contraria a ellos, vendrán los insultos, las editoriales, y si pueden los ataques a sus hijos (no olvidar lo que hicieron esos demócratas con el hijo de Mourinho). Los Amigos de Casillas, nuevo nombre del Real Madrid

159 Nipper, día

Ayer con una buena dosis de contención emocional me dispuse a ver el partido del combinado Catalo-LoquequedadeHispania, contra Italia. No ha mucho tiempo me hubiese supuesto un grave riesgo para mi salud cardíaca. Mientras veía como se nos merendaban fisicamente a nuestros enanitos en el centro y banda izquierda, estaba perplejo con el autobombo y autoenjabonado de de los ¿comentaristas? del T5. Ni una sola crítica a la evidente nulidad en ataque por parte del combinado autonómico. Ni a que la banda de la niña del exorcista Alba era un coladero por donde insistían una y otra vez los italianos, que otra cosa no se, pero tontos no son y leyeron el partido perfectamente. Bastaba cualquier roce de balón por el topor y mas jaboneo. Como pensé que audio y video no estaban sincronizados, cambié a Canal Sur Radio, la emisora de "arradio" paniaguada y hete aquí que superaron a los de Mediaset. Los fidelfrutas decían que Egpanha podía jugar como el Barça con seis o siete centro-campistas y sin delanteros, ya que Messi no es delantero. Ni una palabra de como hacía el cono el humilde, del corredor abierto por Alba, ni mú. Eso sí, a la primera que desbordaron a Arbeloa, no faltó el reproche:'no sabemos por qué está aquí". Mi capacidad de aguante llegó a su límite cuando comentaron una paradita del chico de los piojos, que salió a destiempo y soltaron algo épico: Lo que ha hecho Mourinho con Iker se llama acoso laboral. No se si en España cabe un tonto más pero está claro que si hay sitio tiene que estar por aquí abajo y colocado en el pesebre del canalsur

160 josecho6, día

Nipper, tontos puede que no sean, pero golfos, golfos, son todos un rato largo. Le quitas el sonido al tv porque da pol saco escuchar alabanzas inmerecidas a destiempo y deshora. A esta gente la realidad está claro que no les dice nada. Como a la mayoría de la peña, por cierto.

161 putter, día

Nipper, tienes la groria ganá. No me meto yo en Canalsures varios ni pagándome. Reset, pudiera ser que una parte del madridismo se preguntara si el chaval no hubiera merecido algún minutillo con el primer equipo. Que sí, que ya sabemos que le representa Carvajal, que es un poco bocazas, que le sobran tatuajes y que es español, pero el caso es que calidad tiene mucha y, a su edad, entiendo que debe ser posible reconvertirlo.

162 nohaymus, día

# 157 Totalmente de acuerdo contigo. El problema de España es que Del Bosque no quiere que jueguen los que mejor están, sino la pandilla de amigos, que no son otros que los que le dan problemas si no juegan. ¿nadie se acuerda ya de la llamada del padre de Silva al seleccionador quejándose de que su hijo no jugaba? Ayer, desde luego a mí, no me convenció. En España, teniendo en cuenta el temporadón que han hecho y como llegan al torneo, cuanto menos deberían ser titulares: Javi Martínez, Mata y Navas. Si ayer en vez de poner a Javi Martínez (que no lo hizo nada más), pone a Soldado, no llegamos a los penaltis fijo, lo que pasa es que Del Bosque siempre ha sido igual. Lo de Iker ayer en los penaltis, de pena, al menos tirate y ponel un poco de sangre. De todas formas el MVP se lo daría a él, pero ayer fueron Sergio y Gerard los que nos salvaron de la caida.

163 reset, día

Que un jugador del Real tenga buena pinta y le estén saliendo las cosas, no puede ser nunca una mala noticia para el madridismo. Otra cosa es que finalice contrato y/o estuviera en período de renovación. En cuanto a los minutos que Mou no le concedió, supongo que sería porque en su lugar juega un tal Cristiano, que es además muy celoso de sus minutos. Lo que no gusta a los madridistas de Ginés son sus formas, usando a la prensa para presionar al club, pero si el chico vale, pues vale.

164 putter, día

Reset, he visto a Jesé jugar en la izquierda, en la derecha, de enganche y en punta sin que su rendimiento se resienta en demasía.

165 rustico, día

Jessé y Cristiano: el chulo portugués y el macarra despreciable ¿Dónde está el señorío? El Neymar y Delofeu, dos locos maravillosos, el desparpajo y el entrañable descaro, el seny catalán de los tiempos modernos. Ya imagino los comentarios que vienen.

166 Aegon, día

Buenos días. Ayer vi un partido malo malo malo. Con dos equipos acollonaos, con un miedo a perder que te mueres. Eso sí, tuve la suerte de perderme la primera parte, con lo cual me perdí esas obras de arte en forma de paradas del lacrimostoleño mas famoso del mundo mundial. Lo que he tenido oportunidad de observar es la descomunal campaña proflequi que hay por estos lares, tan grande como la animadversión que està produciendo "laroja" por Brasil. Y esto si merecería un estudio exhaustivo. Yo creo que se debe en gran parte al empacho mediatico al que se ha visto sometido el planeta. A ese tratar de elevar a dogma de fé el tikikaka o catenaccio posesivo que practica nuestra selección(cosa o estiloque ayer no se vió). Yo pienso que al igual que aquí somos muchos los que no co.ulgamos con

167 monis, día

166 Para leer insultos al seleccionador nacional no hace falta esperar que haga una alineación contraria a cierto periodismo? deportivo?. Un par de gestos es suficiente ("scroll up" y "scroll down") Respecto al post del blogger, sigue con su inflación de preguntas, señal de que anda muy perdido entre el bosque de fotografías. Y respecto a los comentarios, qué fatiga mare (homenaje al gran y añorado miki)

168 Ten1ente, día

¡ Coñ* que me acabo de enterar. Casillas MVP. Mi mas sentido pésame a los afectados.

169 Aegon, día

Mardito dígito fofo. Decía, que si aquí en España somos muchos los que vemos que este sistema se va agotando como la vida futbolística de su mayor exponente, "el jumi", en la cuna del jogo bonito tambien se han dado cuenta de la farsa que es esa eterna posesión hacia ninguna parte. Esa horizontalidad permanente. Y si encima la practican otros pues normal los pitos, todo ello aderezado con la prepotencia de los medios patrios, los cuales andan baboseando seis años a todo colega extranjero sobre lo güena que es "laroja". Supongo que estaràn tan hasta las narices, como podemos estar los madridistas con el tema Farça. Lo mismo estoy equivocado, pero lo veo así. ERZURU. Yo, como tú tambièn deseé la victoria, y es que en definitiva, soy de donde soy y vivo donde vivo y nací y a fin de cuentas, Que cohone ¡VIVA ESPAÑA!

170 ayer, día

No me llama la atención que el mundo se canse de que gane España. Y no solo en fútbol. Que se xodan. Más xodío pasé yo toda mi infancia y juventud preguntándome, viéndonos perder en todo, si no teníamos piernas y brazos como los demás, si no teníamos huevos, si no teníamos condiciones materiales o si nos faltaba todo eso a la vez.

171 ayer, día

Prepotencia la de ciertos extranjeros, aún empeñados estúpidamente en devaluar nuestro justísimo récord de europeo-mundial-europeo con babosidades acerca de cuántos goles hicimos, con quién nos enfrentamos, los penaltis que nos entraron, lo flojo que fue el nivel en tal o cual torneo... Que la sigan chupando, hombre.

172 oscaring, día

Como casi nadie lo dice, cosa rara en un blog madridista, lo gritaré yo: IMPERIAL SERGIO RAMOS!

173 manuel82, día

Juanma tus compis están mal, mal, mal eh? ¿No les da vergüenza publicar esto? El partido de Casillas según Marca: "Iker Casillas volvió a ser protagonista ante la selección italiana. No al nivel de aquellos penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 pero sus paradas volvieron a ser cruciales para que España alcanzara la final de la Copa Confederaciones. Tuvo que enfrentarse a una nueva tanda, pero el trabajo ya lo había hecho en los primeros 45 minutos. Apareció otra vez 'San Iker'. En la primera parte tuvo demasiado trabajo. Ya en el minuto 16 evitó el primer tanto del combinado italiano. Un centro largo al área sorprendió a Jordi Alba y es Casillas el que tiene que meter la manopla para impedir que Maggio se plantara solo en boca de gol. Pasada la media hora de choque volvió a aparecer para acabar con las intenciones de la 'azzurra'. Un balón colgado al área lo remata libre de marca Maggio y el portero de La Roja detiene en dos tiempos. No había fuera de juego porque lo rompía Sergio Ramos. Italia fue mucho mejor en la primera mitad e Iker mantuvo intactas las opciones de la selección. El equipo de Cesare Prandelli llegaba con demasiada facilidad a la portería española y las actuaciones del madridista provocaron que se llegara al descanso con 0-0 en el luminoso. Antes del mismo, Casillas tuvo que sacar los puños para despejar el peligro tras un potente disparo de De Rossi desde la frontal del área. El guardameta estuvo muy seguro por alto e intentó buscar los saques en largo para sorprender a Italia, sobre todo con Jesús Navas sobre el césped. El fútbol de Italia se fue apagando poco a poco e Iker Casillas fue apareciendo cada vez menos. Después del encuentro ante Uruguay regresaba para defender el arco español y su participación fue más que notable. Los de Prandelli metieron una marcha más en los últimos minutos pero Iker, siempre atento, cortó cualquier acercamiento del rival en pase largo."

174 ayer, día

Secundo sin pudor alguno: Ramos es sencillamente coxonudo, y no solo en el partido de ayer.

175 credence, día

A mi me parece que ayer España estuvo floja. Lo de la prensa con Casillas es patético (hasta Carreño decía que había desviado el penalty con la mirada). Hizo un partido bueno sin más, pero los jugadores del partido fueron Ramos y Pique. Del resto muy poco. Está claro que Xavi es una sombra de lo que era y la selección lo nota y mucho. Así que queda Iniesta que es lo poco que nos da cierto aire especial. De cara al Mundial, salvo que al Marques se le de por aprovechar más a Cazorla, Silva o Mata, el centro de campo pinta muy mal. Otro misterio es que un jugador que ha sido fundamental en el mejor equipo del año no tenga un hueco en un equipo que está jugando mal (salvo para jugar fuera de su posición en la prorroga). Imagino que tendría cierto sentido jugar un doble pivote Busquets-J. Martinez, pero Javi no parece ser de los nuestros.

176 SoundTCK, día

#146 HERSON: "Y en su afán de ensalzar al portero, dicen cosas tan ridículas como que en la tanda de penaltis de ayer noche, la presencia de Casillas en la portería intimidó a Bonucci y falló (Radio Marça dixit)". Pues yo, que sólo vi la prórroga por la tele al llegar a casa ((esto es lo bueno con "la Roja", que los partidos suelen durar 120 min. y si llegas a casa en el 90' no te has perdido nada de nada, ni un mísero gol, facilitando además los resúmenes post-partido: basta poner un pase de Xavi el Jumildérrimo perfectamente ejecutado a un rojo cercano, y decir: "y así durante 2 horas" y listo. Para completar, algún plano de Don Pantuflo con cara de estar ideando elevadísimas estrategias a lo Javi García de delantero centro al alcance de sólo él y el inventor del fùrgol, y resumen perfecto)), escuché por la tele al Manolo Carreño diciendo, nada menos, que "el penalti fue desviado con la mirada por Iker" (en referencia al que falló el italiano) o antes de algún penalti de ellos decir: "Este lo desvía Iker con la mirada", "Iker le debe parecer un gigante" (al italiano de turno que iba a tirar) y demás estupideces. Así está el nivel con el Toporte(llo)ró(n). Amén de que escuchando al Carreño en la prórroga, me enteré de que Iker había salvado al equipo en la 1ª con 2 paradas antológicas y milagrosas, "demostrando que sigue siendo el mejor portero del mundo para los que dudaban" y demás baboseos que no venían a cuento, por exagerados y por malintencionados. Escuchar una retransmisión de "la Roja" es bastante insoportable y asqueante, la verdad.

177 Heute, día

Iniesta-Busquets-Javi Martínez-Silva Más Isco, Mata, Illarramendi, Cazorla... A mí me parece un buen centro del campo. El mejor junto con el de Alemania.

178 josecho6, día

Lo de ese centro del campo (excelente) dígaselo al Marqués sr Heute, el cual sigue encasillado con el humirdérrimo, con Torres y Kasiyas no ya hasta 2014 sino hasta 2024 si hace falta. Son los Nuestros y vale ya...hombre

179 josecho6, día

De tan dulzarrones que se están poniendo los periolistos deportivos con la roja, la rojita y la follá, la gente acabará por reirse en su jeta y no se van a enterar. Por cierto que kasiyas tiene cara de estar pensando en el tormento que va a ser la temporada próxima. No le da el cuerpo ni pa reirse ni pa llorá.

180 credence, día

#185 Isco o Illarramendi primero tendrán que empatar con alguien.

181 morlako, día

Y siguen ganando.

182 josecho6, día

Illarramendi e Isco son....futuribles. A mí Isco no es que me vaya demasiado. Me gustaba Canales pero ha resultado blandengue y debilucho. Alguno del atleti creo que podría meterse en el mundial...pero ¿a cual de los suyos quita el Marqués?

183 credence, día

Si Thiago se va al Manchester, lo más probable es que pese a no ser de los nuestros tendría que ir al Mundial. Si Koke sigue al nivel actual lo más probable es que tenga casi todo para ir al Mundial (lo único que le va a sobrar es que juega en el Atlético, obstáculo insalvable con el Marqués) Sobre Isco, y hablando más en serio, diría que lo va a tener complicado. No veo fácil que juegue mucho en el Madrid, salvo que el Madrid se deshaga de Ozil y Modric (lo que tendría poco sentido si quieren aspirar a ganar Liga o Champions), incluso Kaka con Anceloti podría estar por delante de Isco.

184 Paribas, día

¿Y Adrián? Los más brillantes analistas de este blog casi matan a Del Bosque por no llevarlo a la Euro. ¿Irá al mundial o se quedará en casa jugando a la play... con Adán?

185 credence, día

Adrian este año ha hecho más o menos los mismos méritos que Albiol, Casillas, Arbeloa o Villa. Ver más de media temporada desde el banquillo.

186 Paribas, día

Entonces irá, porque esos que dices van a ir jeje

187 SoundTCK, día

Tras la última ocurrencia de Carreño, la del Toportero desviando disparos y penaltis varios con la mirada, como el que falló ayer el italiano, Iker empieza a "sonar" (a lo Míchel) para la NASA o para la próxima de Superman. Creo que el RM le podría dar el "adiós muy buenas" de una vez y entre Carreño y demás babosos buscarle múltiples empleos y ocupaciones sin problemas, y perfectamente adaptados a sus múltiples virtudes. Yo por ej., y como digo, ya me veo a San SuperIker desviando con la mirada meteoritos que se acerquen peligrosamente a la Tierra...

188 credence, día

Está claro que son cosas del Marques y mientras se gane... Lo cierto es que en su tiempo a Clemente se le despellejaba por aquello de decidir que Zubizarreta y Salinas iban siempre con él aunque no jugaran. Y lo cierto es que jugaban en sus equipos. Ahora estamos en una situación en la que para ir a la Selección es irrelevante tanto el nivel actual que se tenga como si se está jugando o no, lo que cuenta son los méritos pasados y "ser uno de los nuestros" Lo lógico es que en un torneo como este se hubiera dado descanso a determinados jugadores que o bien no están para ir por su estado físico o bien no han jugado (y así fácil que salgan 7 u 8 jugadores). Primero porque cualquier equipo necesita renovarse y segundo porque los futbolistas que no forman parte de "los nuestros" necesitan la motivación de verse con opciones de ir a la selección.

189 ayer, día

A Casillas le vi ayer canijo de cuerpo y alma. Chiquitín. Más pequeño que el que salió al rescate en Glasgow hace 11 añazos. Está como para intimidar a nadie. Alguno dirá que por qué pasarse tanto dándole a Casillas. A lo mejor si no gastaran tantas energías otros en ensalzar lo inensalzable dejaba yo de darle al muñeco. Además, yo sigo, que lo hago por el bien del RM y de España.

190 ayer, día

Cierto es que hay otro que está aún peor que Casillas y cuya eliminación de este equipo es muy conveniente para que el conjunto mantenga sus prestaciones o las mejore. Es Xavi. Este torneo debería haber servido para probar alternativas mientras Xavi miraba desde el banco con sus ojos grandes y su nido en todo lo alto. Va a terminar xodiendo al equipo, el amo este.

191 AlicanCF, día

1) ¿Dónde leí lo de 'Casillas-López: un debate falsario'? Respuesta: en este blog. Casillas-Real Madrid-Japiguán: no hay debate; Casillas-España-Del Bosque: debate y juicios de intenciones. 2) Valdés es el habitual portero del Barcelona desde 2003. Debutó en la Selección con Del Bosque en 2010. Siete años al máximo nivel, cuatro ligas y dos Copas de Europa después, por fin... 3) Rodríguez apuntó que la decisión de Del Bosque de llevar a Valdés al Mundial podía generar 'recelos' en Casillas y Reina, aunque la decisión era poco discutible y, en todo caso, hecha por un señor. ¿Qué es el recelo? ¿Me lo explica alguien? 4) Valdés ha adquirido una relevancia supina tras anunciar su decisión de marcharse del Barcelona. Ahora es cuando Valdés juega bien (a pesar de cantadas sonadas contra el Madrid) y ahora es víctima del Barcelona y de los no menos malignos Casillas-Del Bosque. 5) Si Valdés está para ser titular en España, lo estaba hace dos, tres o seis años atrás. Lo que cabe pensar es que a fin de cuentas, Valdés importa poco y lo que cuenta es cambiarle a Casillas el jabón por la estopa. 6) Buffon, rival de ayer, portero reconocido a nivel mundial, se lesionó en otoño de 2005 y no volvió a jugar con la Juventus hasta enero de 2006. Jugó 18 partidos de liga, lo que no impidió ser el meta titular en Alemania 2006 (en marzo ya era titular otra vez en Italia), ganar el título y ser elegido mejor portero. Buffon pasó la 2006/07 de 'vacaciones' con la Juventus en la Serie B, lo que no impidió que fuese titular indiscutible en la selección durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Seguramente Buffon no ha tenido un rendimiento diez en todos y cada uno de sus minutos como futbolista (eso es imposible), pero es evidente que ni en las peores circunstancias se le ha arrastrado por el fango. Ni a Italia ni a él le ha ido nada mal. Debate, pero sin olvidar la chaqueta.

192 credence, día

yo alucino con los barcelonistas defendiendo a Casillas. Casillas ni esta para ir ni, mucho menos, para ser titular. Tanto Valdés como DeGea son actualmente mejores que Casillas. Y Casillas ayer hizo dos paradas, ese es su trabajo. No falló, pero eso no cambia que hay porteros mejores que el. Y lo mismo se aplicaria con Xavi, que también hay otras opciones.

193 Heute, día

Pues reitero: Isco e Illarramendi me parecen dos jugadores muy válidos. Incluso el vago Fábregas... Lo de empatar con alguien es relativo: a mí me gustan. Ya está.

194 credence, día

jurado también era muy bueno y el Atlético se decía que hacia una cagada vendiendolo por 14 millones al Shalke. donde esta jurado ahora? en los campeonatos sub 21 destacan muchos jugadores que luego desaparecen, por eso digo lo de empatar con alguien. no es lo mismo regatear a jugadores noruegos sub 21 que a jugadores alemanes hechos

195 LiBReTTo, día

Lo que no hay que olvidar es que la Historia la escriben los vencedores. Mientras España gane va a ser difícil que cambien algunas cosas que demandan los participantes en los comentarios de este blog. El relevo lógico es de Xavi por Iniesta y en el puesto de Iniesta puede ser Çesc, Silva, Cazorla o Isco. Todo depende del cómo llegue Xavi a Brasil 2014 y lo mismo se puede decir del otro Xabi. Puede no ser suficiente seguir con los jugadores que son "de los nuestros", los de del Bosque. Pero veo difícil que el marqués nos sorprenda. Sobre Casillas se puede aplicar lo mismo: ganar. Ayer jugó un buen partido, hizo dos buenas paradas y hoy los elogios desmesurados sólo tienen sentido por las cuentas pendientes de muchos periodistas. Juanma no quiere comentar en su blog sobre todo lo que ha dicho Casillas y se ha dicho durante la Copa Confederaciones, no pierden oportunidad para acordarse del malvado portugués. Lo malo para ellos es que una temporada es muy larga y las excusas se les acabarán pronto si Casillas no cambia su actitud y su rendimiento en el Real Madrid.

196 credence, día

y de todos modos si son buenos me parece un desperdicio que no hayan ido a la copa confederaciones en lugar de la coleccion de suplentes de los nuestros que se ha llevado el marqués.

197 bolsonxx, día

libretto por favor, ¿Iniesta en el puesto de xavi? No es su posicion. Cuanto mas cerca de area juegue mejor. Y xavi no merece jugar en el estado lamentable en el que se encuentra y ademas que no aporta nada.

198 LiBReTTo, día

bolsonxx, claro que no es su posición, ¿y qué? No sea dogmático. Hierro era centrocampista y consiguió sus mayores glorias como central, Pirlo era media punta y triunfo como mediocentro... El fútbol está lleno de ejemplos. Cuando llegue Brasil 2014 puede que Xavi no pueda estar y no veo a Thiago madurando tanto en 1 año como para ser el director de orquesta en el Mundial. Lo mismo pasa con Xabi, no hay un sustituto y si falta habrá variar el equipo. Tenemos jugadores que podrían jugar de Iniesta pero sólo veo a Iniesta jugando de Xavi.

199 dmolina, día

Libertad Digital. 29 de junio: "El responsable del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín, ha criticado duramente las formas del FC Barcelona a la hora fichar esta temporada a varios futbolistas de la cantera de la entidad blanquiazul(...) El último episodio conocido, y uno de los más sonados, es el de Adrià Bernabé, de 12 años (...)" ¡Un niño de 12 años! ¡Toma valors, toma seny! y sobre todo, ¡Toma CANTERA contra CARTERA!

200 dmolina, día

Donde digo 29 de junio quiero obviamente decir 28 de junio

201 putter, día

Dentro del habitual sarcasmo que utiliza Custer en sus escritos en Fans, creo que se acerca bastante a la realidad: “Es la primera vez en la Historia del Fútbol que un Equipo se mantiene en el Primer Nivel Hegemónico Mundial sin un Gran Crack…La Alemania Victoriosa tenía a Müller y Beckenbauer, el Brasil Legendario a Pelé y Garrincha…Y sin embargo lo más parecido que tiene España a semejante clase de individuos es a Iniesta que no le mete gol ni al arco iris… La Roja es el triunfo del grupo sobre el individuo. Estamos frente a un ejército de hormigas rojas que ataca y defiende en unidades cerradas, con lentitud y cierta parsimonia para lanzarse a degüello en los metros finales. Todavía no nos han cogido el truco porque en realidad no hay truco. No hay ningún secreto en el juego de España. Es sólo un grupo afinado como una orquesta. Un Messi o un Cristiano Ronaldo estropearían a España porque, necesariamente, el resto de jugadores tendrían que jugar “para ellos”…Es la propia mediocridad del futbolista hispano lo que ha terminado por volverlo genial. España es el Triunfo de la Insignificancia…Y eso es lo que el Mundo no entiende. Y mientras no nos entiendan no nos podrán ganar.”

202 ayer, día

No veo yo mediocridad hombre por hombre. Lo q hay es un par de tíos q no deberían estar.

203 bolsonxx, día

a beckham tambien lo pusieron a jugar de lateral derecho pero los inventos suelen terminar mal si el equipo no está equlibrado. Si a Iniesta no le sale un regate en la posicion de xavi es gol en contra. veo mas a cesc jugando en esa posicion pero tiene que centrarse.

204 luicas69, día

Quintus. Sí, jeje, mi comentario resultó algo denso, cierto. De acuerdo con que algo exagerado lo de la ruina del Madrid, pero no olvides que Mourinho ha generado una brecha terrible entre vosotros, ya podéis dar gracias a que se ha ido. El juego de la Selección es de Luis Aragonés, y si no lo tienes claro, vete a la fecha de la Eurocopa que ganamos con Luis y mira cuándo llegó Guardiola al Bar$a. Los culés deberían hacerle la ola a Luis. Las banderas con las que celebran nunca son las independentistas, simplemente las regionales. El Bar$a no es secesionista, sí algunos de sus dirigentes. Es nacionalista, pero no independentista. Pensar lo contrario es no conocer Barcelona, Cataluña y sus gentes... Huelo intoxicación mediática. El nombre de "la Roja" es penoso y apesta, estoy de acuerdo. Tampoco creas que está acabando de calar en la calle, no creas que la prensa se la inculca a la calle como han conseguido contigo con el odio a lo catalán. Y Luis Aragonés tuvo algo que ver con eso de la Roja y su famosa "sentada" con la prensa. No es verdad en absoluto que ningún jugador de la Selecicón odie a España. Es ridículo. Todavía puedes volver al redil, te has autoetiquetado y te pierdes unas buenas alegrías. Vuelve, hombre, vuelve!

205 Paribas, día

Sin ánimo de despreciar las siempre sugerentes palabras de Custer, tipo al que admiro, creo que está menospreciando la calidad de los jugadores españoles, la mayoría estrellas en sus propios equipos. Entiendo a lo que se refiere, y tiene razón, España no tiene a ese Messi o Cristiano que resuelva partidos por si solos. Necesitan el esfuerzo colectivo, y cada gol hay que sudarlo entre todos. ¿Pero el triunfo de la mediocridad? La última vez que Iniesta fue mediocre fue cuando se sacó el carnet de conducir. Ayer vimos a un "Khedira", uno de los cimientos del mejor equipo del mundo (Bayern, que todo hay que decirlo), jugar de nueve... y hacerlo bien. España es el equipo definitivo, todo grupo, todo colectivo. ¿Insignificante? los grandes clubs pagan millonadas por tener a uno de estos insignificantes...

206 putter, día

Ayer y Paribas, como buen caricaturista Custer exagera algunos rasgos pero yo destaco su idea de ser más un grupo que sus individualidades. Paribas, ahora que no anda Frjparen por aquí, comparto tu admiración por el general. Hay quien se enfada mucho por sus puntos de vista; yo, aunque no los comparta en ocasiones, me divierto y pongo por encima el talento a cualquier otra consideración. Y aprovechando la soledad quiero confesar, bajito y casi musitando, que yo me alegro de los triunfos de mi selección. Debo admitir que, de un tiempo a esta parte, veo con más ilusión a los Sub20 y 21 que a los mayores. Sin duda la presencia de algún malafollá en el equipo y las estomagantes loas de los comentaristas producen en mí cierto efecto rebote.

207 LiBReTTo, día

bolsonxx, lógicamente si Iniesta juega de Xavi no podría hacer ciertas cosas que hace ahora. Yo estaría encantado si de aquí a Brasil 2014 aparece una clara alternativa para dejar a Iniesta en su sitio. Pero no sacrificar a Iniesta si Xavi llega mal al Mundial puede suponer tener que cambiarlo todo. *** Son muy bonitos los elogios a la Selección pero se ganó por detalles y llegando a los penaltis. El juego fue gris, aunque en la etapa del Bosque ha brillado pocas veces, pero se ganó. Lo que no me gusta es esa cultura del periodismo deportivo español y aficionados que les hace ver la virtud en la victoria ramplona de España pero desatarían sus críticas y mofas hacia los italianos si hubiesen sido los ganadores. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. La posesión, el jugar alegre, dar espectáculo, etc. en el fondo les importan lo mismo que los valors: Na-da.

208 bolsonxx, día

se que voy a decir una blasfemia y en algunos foros me costaria la lapidacion pero javi martinez está y es mejor que busquets, deberia ser titular. Con Javi si se podria jugar sin doble pivote. Al estar busquets sin xabi alonso se pierde equilibrio en el centro pero Javi abarca mas terreno. Se lo pueden preguntar al humilde xavi en el repaso que le dieron al bayer... aunque finalmente por circunstancias varias, lesiones, el arbitro y mala suerte les metieran 6 o 7. Menudencias sin importancia los goles.

209 bolsonxx, día

y está el equipo muy cascado para batirnos con brasil. Me recuerda a esos amistosos que ibamos sin ganas, cansados y de sobrados y luego nos clavan 4. Con el banquillo y lo que viene en la sub21 y sub20 hay de sobra para unos retoques y renovar lo necesario para el año que viene. Creo que en algunas cosas subestimais a del Bosque. Tiene a la prensa de su parte, si, pero por algo lo hará. Su trabajo es mas sencillo si no tiene que librar esa guerra; preguntad sino a van gaal, luis aragones y el amigo mou. Ese desgaste continuo te pasa factura. Digo lo de subestimar porque nadie ha dicho nada del palazo que le metio a los delanteros diciendo que no ponia ninguno por no haber nivel; ademas para picarlos porque en los 4 partidos ha jugado con 9. Y ademas que es cierto, España (o la roja al que le gusten los colores) con un falcao, cavani, hulk, jese, rooney, aguero, ibrahimovic, en definitiva, alguien que cuando se quede delante del portero no la tire al muñeco.

210 ayer, día

Iniesta no marca nunca más que cuando marca. De entrada es el autor prodigioso del gol más importante del fútbol español: balón con bote, pose adecuada, tiempo preciso y chut a la red aunque tocó el portero. Y un mundial al coleto para que nos respeten por ahí de una puda vez.

211 Paribas, día

Así es, Putter. De hecho, mientras escribía mi respuesta ya sabía que no tenía sentido matizarle. Custer es indebatible, no hay mucho de lo que se pueda discutir. Lo suyo son las soflamas, siempre divertidísimas y certeras. Un tipo que aunque te mande al infierno te sigue cayendo bien.

212 Paribas, día

218 el otro día estuve pensando sobre Iniesta, y mi teoría es que en el futuro nadie va a saber qué era exactamente Iniesta. No me cabe duda de que su fama va a perdurar, aquel gol que recuerdas es suficiente para eso, pero sus números ofensivos goles/asistencias están ahí y son bajos, y los futboleros del futuro tendrán que ver muchos vídeos, que no sé si se conservarán, para de verdad tomar conciencia del bestial pelotero que es Iniesta. Un portento.

213 Heute, día

Custer es un con.azo de dimensiones mesopotámicas.

214 HERSON, día

Arbeloa, capitán del Real Madrid.