Menú

Ancelotti debería haber dicho que no

Al italiano le colgaron el sambenito de manejable y se quedará con él hasta que se vaya de España. Antes era El Pacificador y ahora es el Sí, Bwana.

No parece que sea un problema exactamente de unión, que siempre suma por supuesto, sino de fútbol. Al final de la pasada campaña casi todo el vestuario estaba unido contra José Mourinho, que había cometido el tremendo error estratégico de querer hacer las cosas según su leal saber y entender y no según el criterio de los jugadores, y aquello no se materializó luego en el campo: el equipo se descolgó de la Liga nada más comenzar y coincidiendo casi en el tiempo con la declaración pública de infelicidad por parte de Cristiano, después desaprovechó una ocasión histórica de jugar la final de la Champions yéndose mentalmente del campo en una segunda parte dramática ante el Borussia de Dortmund y el postre consistió en la derrota ante el Atlético de Madrid en la final de Copa.

La unión está bien pero lo que los madridistas echan verdaderamente de menos es el fútbol. A Costacurta le preguntaron hace poco por el secreto del éxito del Milan de Sacchi y el defensa contestó que ellos se limitaban a hacer lo que les pedía el entrenador. "Pero érais amigos, ¿no?", le repreguntaron: "Yo no tenía amigos en ese vestuario". La amistad en el fútbol está sobrevalorada. Los socios del Real Madrid no quieren ver a once amigos sobre el campo sino a once tipos que se dejen el alma, once devoradores de hombres; lo que hagan luego con su vida privada es asunto suyo. Lo que no me ha gustado del cónclave de ayer es que fuera propiciado a iniciativa de la plantilla y que Ancelotti fuera a remolque a la misma.

Al actual entrenador ya le han colgado el sambenito de manejable y se quedará con él hasta que se vaya de España. Ancelotti era hasta hace dos días "El Pacificador" y ahora es el "Señor Sí Bwana". La enésima reunión me huele a campaña de lavado de imagen: ¿Para qué provocar una reunión si absolutamente todo el mundo vio lo que sucedió el sábado?... El sábado un equipo de fútbol superó a once jugadores de fútbol en actitud, acierto, colocación, presión, anticipación, mentalización, criterio, solidaridad, velocidad, ganas... y unión. Lo que no se habló el sábado o no se habla a diario en el campo de entrenamiento no tiene ningún sentido hablarlo el lunes... con luces de neón incluídas. Todo muy aparatoso. Muy, ¿cómo lo llamaría?... Sí, todo muy cinematográfico: "¡Luces, cámara, acción!"... Rodando. Por cierto: Ancelotti debería haber dicho que no.

Temas

Herramientas

131
comentarios
1 Jenophon, día

Mas razón que un santo. Por cierto, ¿pole?

2 LiBReTTo, día

Pole! Casi.

3 Jenophon, día

El mito del buen rollito como motor del buen hacer de un grupo humano. Falso. En equipos que han sido triunfadores en el pasado, cuando entran en crisis, el buen rollo se suele convertir en un arma de doble filo porque degenera en autocomplacencia, negación de la autocrítica, y búsqueda de culpables en el exterior del grupo, que vive del recuerdo de los buenos resultados ya caducados. Malo.

4 LiBReTTo, día

Ancelotti no podía decir que no. Lo que les tenía que decir Ancelotti, y según algunas informaciones parece que les dijo a su manera, es que dependía de ellos y que hay que hablar en el campo. Yo, que no soy fan de Ancelotti como de casi ningún entrenador, estoy cansado de ver como en el caso del Real Madrid, una y otra vez, año sí año también, se culpa al entrenador de todos los,males del

5 LiBReTTo, día

(viene de mi comentario anterior) ...mientras jugadores que no dan el nivel, no ponen ganas, no cumplen con su trabajo, se van de rositas una vez tras otra gracias a excusas de la prensa. Ahora es la excusa de que son campeones del mundo? Pues que les aguante la Federación y les pague el sueldo.

6 Jenophon, día

LiBReTTo, yo creo que los pesos pesados del vestuario se van quedando sin argumentos. Ya no está el malvado Mou, cabeza de turco para tapar vergüenzas propias y ajenas, y quieran o no, han quedado tocados por su marcha. Ahora resulta que Ancellotti es malo. A ver si va a ser que algunos jugadores no son tan buenos como ellos se creen, y menos para jugar al trote cochinero. Yo sigo pensando que en este Madrid lo que hay es un déficit neuronal grave. Mucha calidad, mucho sobrao, y poca inteligencia y sentido común dentro y fuera del campo.

7 SoundTCK, día

Pobre Angelotti..., no parece mala personal después de todo, y en fin, ¡¡la que se le avecina es de órdago!!. ¿¿Nadie pudo advertir a este buen hombre que no es oro todo lo que reluce, y que en el hermoso París y su PSG estaría feliz y contento ganando ligas francesas sin mayores preocupaciones...??. En fin, cada vez cobra más y más sentido aquel "Happy One" utilizado por el gran Don José Mourinho nada más llegar al Chelsea. Supongo que tendrá una escapatoria, la misma que tooooodos los técnicos, en cantidad de docenas, que precedieron a Mou: esa cláusula que diga que si me echas al año, indemnización y todos tan amiguitos. En fin, en esto se ha convertido el RM. Un banquillo de paso, una montaña rusa en forma de club, vestuario y entorno de locos que hay que experimentar aunque sea 1 añito en la vida de cualquier técnico que se precie...

8 cubano66, día

Temo que Ancelotti es solo un titere y remara hacia donde quieran otros.

9 erzuru, día

¿Quién manda, por ejemplo, en el Aleti en la cosa deportiva?: el entrenador. ¿Quién manda en el Madrid en la cosa deportiva?: no se sabe muy bien. Yo diría que uno que anuncia champuses pero el que da la cara es otro al que le gusta el flamenquito guapo. Ninguno de los dos es el entrenador. Es más, yo diría que ninguno de los dos tiene pinta de que vaya a ser entrenador de élite en el futuro. A uno no le gusta entrenar. El otro da la sensación de estar en un estado de dispersión mental casi todo el tiempo en el que ejerce su profesión en el campo. Yo creo que con lo anterior, que a mí me parece una verdad del tamaño del caballo de un picaor, está todo dicho. Añadanle a todo ello un entrenador de aquellos de laisser faire, laisser paser y tendrán el cuadro completo. El compendio de todo lo anterior lo tenemos en el partido de Elche: nulo espiritu y nula organización. El espiritu depende de la voluntad. Uno no se esfuerza si no quiere. Ergo, un jugador se esfuerza cuando quiere. Sin esfuerzo, el talento sale a relucir en contadísimas ocasiones. La organización depende del señor que entrena. ¿Por qué Illarramendi, que es un jugador que sacaba balones jugados desde defensa como los ángeles, el pasado sábado no hizo eso ni una sola vez? Misterio, misterioso pero dudo mucho que el mushasho decidiera no hacerlo de motu proprio. Los que mandan le dijeron al entrenador que había prevista una reunión. Y el entrenador allá que se fue. Es decir, quien manda, manda...y el resto a obedecer. Y cuando la calidad profesional del que manda es muy discutible, por poner un eufemismo, ocurren cosas como las que llevamos vistas en estos escasos siete partidos de liga. Lo siento, de verás, pero es que nunca será lo mismo que el liderazgo de un vestuario lo asuma un tipo como Puyol a que lo asume alguien como D. Casillas o D. Ramos. Soy aficionado al Madrid desde siempre, pero diría que en los actuales momentos es cuando más desapego me provocan estos que mandan.

10 morlako, día

No vi el partido el otro día. Pero leyendo vuestros comentarios parece casi el fin del mundo para el Madrid, y eso que sólo perdieron un partido, contra un equipo en racha y contra el que no perdían desde hacía 14 años. Es lo malo del Madrid, que todo se magnifica hasta extremos nunca vistos. La prensa ayuda mucho, porque se ha dado cuenta de que así vende más: el cual es su único objetivo, no "desestabilizar", como afirman muchos. Las cuentas son fáciles: a río revuelto, ganancia de pescadores, y con el Madrid "en crisis" venden más, de una forma o de otra. El resto es aire y simplemente deriva de lo anterior.

11 cubano66, día

Cambiemos el famoso "menos millones y mas cojones" por " menos reuniones y mas futbol". No funcionara pero se ve de lo mas bonito.

12 LiBReTTo, día

Que juegue Bale por la banda izquierda que para eso se han pagado 91 millones por el chaval. Lo demás me da igual pero por PELOTAS y quiera quien quiera o no quiera, que BALE juegue por la izquierda.

13 albertri, día

Pues yo pienso que la reunión es mala, pero por las causas no por la reunión en si o por las consecuencias. Es decir si el R. Madrid llevase 5 puntos de ventaja a la Farsa y hubiese ganado al Aleti el sábado y se hiciese esta reunión nadie NADIE diria nada. Y si somos positivos y pensamos en que puede salir algo bueno????? en serio hoy me he levantado optimista y creo que aun hay remedio, 5 puntos no es nada, seguimos vivos en champions y en la copa, pensemos en que el partido contra el Elche y lo del sábado han sido espejismos y pensemos en que lo de Estambul será la norma. Si ya se que de soñar tb se vive pero ya le zurraremos a todos cuando esten a 12 puntos de la Farsa y hayan caido en champions.... En el fondo se que es lo que va a pasar (el caos) pero me niego a reconocerlo aun hay esperanza... Y se que va a ocurrir (temporada en blanco) porque esta película ya me la he visto.

14 waterboy, día

Falta Xabi Alonso, creo que fundamental, y en la defensa hay problemas, Sergio Ramos está regular, y Pepe ya sabemos que pasa con él cuando las cosas se tuercen. Además, hay que dar más cancha a los delanteros de la casa, hay partidos para ello, creo, Morata o Jessé pueden jugar contra el Elche o contra el Granada ... De todas formas, cuando hay que estar es en marzo para la Champions, lo de la Liga es para el Villarato.

15 laberco, día

Buenas tardes. Tal como al parecer ocurrió: Mister queremos reunirnos con usted. ¿Es Necesario?; respuesta Si Como lo veo Yo. Mister queremos reunirnos con usted. No, quien quiere reunirse con vosotros soy yo. Sigo con la ilusión de que Carleto llevará la nave a buen puerto pero debe de estar en todo momento por encima de los jugadores; es un equipo de futbolistas extraordinarios pero también un vestuario donde ha habido tantos temas turbios que no se puede mostrar ni la más mínima debilidad. Un puñetazo en la mesa, lo de los huevos lo dice el entrenador y solo él y después todo quisque a obedecer y a trabajar. No quiero ser agorero pero las arengas de un segundo con la presencia y el silencio de un primero en el escalafón corren el riesgo de desencadenar en contubernios. Al loro. Recordemos aquella mañana de cumpleaños con la tarta y Mou les dijo algo así como: “Eso para después del entrenamiento, ahora a trabajar”. Luego a regañadientes la probó e inmediatamente al curro. Se acabaron las tartas y las co.jonaditas. El Madrid no es un parvulario, es lugar de trabajo de profesionales de primera muy bien remunerados.

16 Walls, día

Parece ser que este año no toca ganar nada. Mucha reunión, a la que seguirán declaraciones del tipo "esto lo vamos a arreglar, porque todos remamos en la misma dirección" y en el próximo partido un poco complicado perderemos inexplicablemente. Me voy a tirar a la piscina, sabiendo que posiblemente no tenga agua. Se perfila una buenísima temporada en Liga de 75 puntos, con los que hace años se ganaba, pero ahora te quedas a 20 ó 25 del primero. En Champions, primeros de grupo, con algún partido memorable, y con suerte, llegamos a cuartos si el cruce de octavos es benévolo. En cuartos, un equipo "no tan bueno" nos mandará a casa en una eliminatoria que pudimos ganar, pero que el árbitro nos robó... ¡Maldita UEFA! Me atrevería a decir que nos eliminarán por un gol de diferencia, tras unos últimos 20 minutos del partido de vuelta en el que los jugadores lo dieron todo, pero no pudo ser. Y en Copa, como es un torneo menor, y no interesa, jugaremos con la Cantera del Castilla ante un Segunda B, y como el Castilla está como está, nos eliminarán a las primeras de cambio. Así que nuestros internacionales, que tenemos unos pocos, allá por el mes de Febrero, podrán descansar tranquilamente para llegar al Mundial como debe ser...

17 cubano66, día

Pachi13: Usando una metamofora y teniendo en cuenta que la palabra indefinicion ha sido puesta de moda por el tecnico madridista dire solo una cosa:no se a que juega. Esto es un blog madridista con en dueño madridista que escribe lo que desea escribir.Tan dificil es entenderlo?. Un saludo.

18 Xocomil, día

Cuando el Barça pierda tres partidos y el madrid le iguale a puntos ¿todo esto desaparecera o estara tapado?

19 josemp, día

Coincido con el contenido del artículo, Juanma. El gesto denota una extraña debilidad de Ancellotti, al que se suponía más avezado en el manejo de vestuarios. Ahora parece ir a remolque de una especie de rebelión a bordo. Como siempre los resultados dirán, y es aún temprano, pero como señal no es buena. El Presidente debe sin publicidad tomar las riendas. saludos “Messi President, claro que sí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 C3PO33, día

Cuánto echo de menos a un tío antípatico, egoista y que no tenía amigos en el Madrid que siempre estaba con la caña preparada, peleando cada balón: Hugo Sánchez. Cuánto echo de menos a jugadores con personalidad y que trasmitan las señas de de identidad del Madrid(sacrificio y trabajo hasta el último minuto) y no capitanes de cartón piedra que en lugar de unir sirven de cuña para el enemigo (periodismo deportivo). Cuánto echo de menos a ese jugador referencia que da coraje a sus compañeros y no figuronas(Pepe) que dejan en feo a otros compañeros porque es lo que cree que el Bernabeu va a aplaudir. ¿Dónde está Mi Madrid?

21 pikerton, día

Mientras el Madrid no vuelva a funcionar en lo deportivo como una fabrica o como una obra: con su encargado, el capataz y los albañiles esto sera un carrusel de Hierros, raulitos, topos y nenazas. Desde la incomprensible todavia desaparicion con los galacticos del indomable caracter que tuvo siempre el Madrid este equipo no ha vuelto a levantar cabeza. Han pasado los mejores entrenadores y los mejores jugadores pero la falta de actitud y la inoperancia es ya insoportable. Si me acuerdo de Camacho, Gallego, Hugo Sanchez o Chendo por decir algunos se me quitan las ganas de ver este bodrio de equipo ni en champions ni en liga ni en los entrenamientos.

22 cubano66, día

Reunión forzada en el vestuario: “No fue una exigencia del vestuario. Es importante hablar para conocer el pensamiento de los jugadores, porque estamos todos juntos. La opinión de los jugadores es importante para entender mejor el problema y encontrar soluciones”.Ancelotti. Esto que es,una clase de filosofia o en equipo de futbol?.Si Ancelotti tiene que hablar con los jugadores para entender mejor el problema es por 3 razones: 1-no sabe un carajo de futbol. 2-no entiende bien el castellano. 3-el problema es mas complicado que patear un balon.

23 credence, día

Que aburrimiento, siempre lo mismo Madrid y Barcelona. Suerte que la "mayoría silenciosa", los aficionados de los demás equipos, cada vez dan más la espalda al numerito mediático de los dos clubs que están hundiendo el fútbol español. Alguno por hay que se dice atletico, suelta un hala Madrid....madre mía!!! hoy en día cualquier aficionado de otro equipo sólo puede ser antimadridista y antibarcelonista.

24 morlako, día

Partido difícil contra el Oporto. Sin Diego Costa todavía (ay, esa cabeza). Con un buen resultado (que viene siendo ganar) el camino a octavos quedaría llano, llano. Si se pierde tocará remar bastante. El empate no es malo.

25 albertri, día

Se que incumple las reglas de actuación ante un TROL pero me da igual: Para pachi13 Trooooooooooolllll Para credence No te has planteado que engordando el número de entradas de un blog MADRIDISTA no haces sino aumentar el eco que tiene el Madrid. Gracias fdo. Un socio del R. Madrid.

26 9dedos, día

Ni diez minutos tardó la "prensa amiga de alguien" en tener un informe completo de lo que se habló y de quien dijo qué. Una vez que ves que lo que dices sale en diez minutos en todos los medios de comunicación ¿quien va a volver a hablar con sinceridad en el grupo? NADIE. Lo que se dice es lo que se quiere que oiga el cronista que pasa la información. ¿Quién habrá sido el informador?..pssss.... en quién dio la exclusiva tienes una pista...

27 mrsambo, día

MONSTRUOS UNIVERSITY (2013) Última Parte. Mourinhismo, universo hawksiano y viaje de madurez. No está mal para una cinta animada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-monstruos-university-2013.html MONSTRUOS UNIVERSITY (2013) 1ª Parte. Nueva apuesta de Pixar. Precuela de MONSTUROS S.A (2001) http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-monstruos-university-2013-parte.html

28 humildeo, día

Discrepo. Por primera vez discrepo de Juanma. Soy de la opinión de que al jugador profesional, por lo general, hay que atarle corto y que los mejores entrenadores son aquellos que son capaces de que sus jugadores salgan al campo un día sí y otro también con sangre en los ojos. Pero también es verdad que, como ya ocurrió con mi querido Mou el año pasado, los jugadores, algunos jugadores, no se comprometieron y terminaron haciéndole la cama completando una temporada bastante triste (aún llegando por tercera vez consecutiva a semifinales de champions). Conclusión: O te camelas a los jugadores o no tienes nada que hacer. Olvidémonos de teorías imposibles y utópicas sobre los Presidentes de los clubs. ¿Estuvo bien aceptar o no esa reunión previamente ya filtrada? Pues sinceramente no me parece en absoluto importante. No tanto como las filtraciones, desde luego. Lo realmente importante es: ¿D. Carlo, usted va a ser capaz de hacer lo que tiene que hacer más allá de las reuniones de parvularios de sus jugadores? Es decir, ¿sentará en el banquillo a quien tenga que sentar, dejándose de las dichosas rotaciones y definir los 11 guerreros titulares de su equipo? El futbol no es tan complicado, y dejémonos de monsergas de si 4-4-2, 4-2-3-1. Sr. Carletto, ¿va a ser capaz de decidirse por sus 11 guerreros? Porque por ahora no tiene nada más 11 Little Dorriets (by Charles Dickens)

29 cubano66, día

Humildeo: Estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa:el sistema de juego,desde mi punto de visra,no es nignuna monserga. No puedes utilizar un sistema de juego x cuando no tienes jugadores para eso ni puedes "amarrar"en la cancha a tus jugadores haciendoles sentir incomodos porque lo cambias de lugar o los obligas a hacer determinadas funciones para los que no estan hechos. Un saludo.

30 panyvino, día

El asunto Bale lo están llevando muy requetebién. CONVOCATORIA DEL REAL MADRID Porteros: Casillas, Diego López, Jesús. Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho. Centrocampistas: Khedira, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarra. Delanteros: Ronaldo, Benzema, Morata, Jesé.

31 credence, día

#29 Durante años este ha sido un blog de deportes y no un blog madridista. A partir de determinado momento su autor inicio una deriva, vaya usted a saber porque, que le llevó a perder al menos para mi la posición de mejor blog de deportes del panorama español. No pierdo la esperanza de que vuelva a ser lo que fue (por eso lo sigo leyendo)

32 Paribas, día

En efecto, Juanma, estamos ante la clásica conjura madridista tras una derrota, anunciada con enfurecidos titulares por Marca o As. Es una película, y es una película mil veces vista. Se llama "Conjura" cuando los actores se encuentran ante un esfuerzo de larga duración, y "Espíritu Juanito" cuando tan solo se trata de superar una eliminatoria. El Madrid siempre tiene una o dos de estas por temporada, haz memoria. También durante el mourinhato. Otra cosa es el fútbol. Durante los últimos años nos contaron que ése no era un tema conveniente. El árbitro, los horarios, Toril o Unicef tenían bastante más incidencia entonces que esta cosa del fútbol. Era la época del estilo directo, el reverso trepidante y divertido del desesperante tikitaka. El fútbol directo, como recordarás, consistía en que Pepe lanzase un melón "directamente" al portero contrario. Era mucho menos aburrido que esa cosa de tocar la bola, y, hay que ser sinceros, sigue entre nosotros. Por algún motivo, esta temporada sí conviene hablar de fútbol, sí conviene que el debate arbitral no sustituya la valoración futbolística del equipo... bienvenidos, algunos os estábamos esperando: el Madrid juega mal. Pero no creo que debas minusvalorar la unión del vestuario. El año pasado, yo sostenía que Mou debía irse, y no porque fuese un horror sino porque, realmente, había llegado al punto de no retorno. Nadie podía reconducir aquel vestuario. La quimera de echar a los capitanes tampoco hubiese solucionado nada: eran la punta del iceberg. Ancelotti, incluso con el lastre del fútbol directo, tiene margen y una materia prima excelente (mejor que la del año pasado, en mi opinión). Los jugadores están con él, y yo sería optimista.

33 Eusebio, día

He seguido desde cierta distancia la oposición al entrenador Mourinho. Gran parte el tran tran de los medios informativos. Y estos apuntaron antes de que el entrenador se fuera o fuese, a Angeloti como el numero primero para entrenador. Ahora no vale quejarse. Eso es lo que quería los medios informativos, al menos la onda que uno escuchaba.

34 Aegon, día

Buenas tardes. Hoy brilla el sol en la capital y quizà eso me haga ser un poco mas optimista. Con Mou en la liga de los records, al principio la cag.amos con el Racing y Levante creo recordar y al final no fuè una mala temporada. Podemos ver la botella medio llena y medio vacía, pero en esto del futbol lo que hoy es oscuro mañana puede verse de un añil celestial, eso es lo que he vivido y visto a lo largo del tiempo. No cabe duda que hay unos antecedentes y unos personajes que no invitan al optimismo, pues sus comportamientos distan mucho de los que deberia tener un jugador veterano del Madrid, aunque mis modelos en el club son de los años setenta del siglo pasado, gente como Santillana, Camacho, Stielike y los Garcias. Ha llovido mucho y este negocio tambien ha evolucionado, como la sociedad y creo que a peor en todos los ámbitos. Solo hace falta echar una mirada al panorama político para ver que en ese espacio tambien sucede lo mismo. Fraga/Rajoy, Felipe Glez/ Rubalcaba. O en el sindical Mendez&Toxo/Redondo&Camacho. La degradaciòn es palpable y la comparaciòn no se sostiene en ningùn caso. Parezco el abuelo Cebolleta con sus historias y supongo que habrà muchos que no estèn de acuerdo, pero lo que veo es que cada dia que pasa evolucionamos a peor, y como pasò con el Imperio Romano, cuanto mas civilizados nos volvemos mas débiles resultamos. Toma rollo me he marcao

35 Fingon, día

Que si Paribas, ya que hablas del asunto de los melones de Pepe, no melonees tú también. El fútbol de los melones le valió al Madrid para hacer frente sino superar en la mayoría de los enfrentamientos directos al equipo que mejor fútbol ha hecho de toda la historia. A los que nos gusta el fútbol también nos agradaría que te incorporases al club.

36 garebb, día

Pachi, quiero decir, Roberto He repasado sus entradas en el blog y el unicodía que las hay en horario de emisión de TeleDeporte son casualmente el día en que me vino a la cabeza la "equivocada" iea de que tras ese Pachi en realidad había un Gómez. ¿Casualidad?

37 cubano66, día

Pachi13: Lei lo que escribiste y por eso llegue a esa conclusion.

38 reala, día

Mis talentos como pitoniso barato no dejan de sorprenderme. Hace un par de meses predije en este foro que si la cosa iba mal, el culpable sería Mourinho. Pues las ratas no han tardado en salir en defensa de mis artes adivinatorias mascullando el nombre de Mourinho entre los dientes. No importa que sea mentira, ellos siguen con su monserga de que Mourinho practica la táctica de tierra quemada y que los equipos post Mourinho acaban deshechos. No importa que el Oporto ganara la liga o el Chelsea la Copa de Europa después de Mourinho. ¡Qué más da!. Ellos tienen su mantra y como el tonto y la linde. Más pruebas de mis capacidades adivinatorias: dije “Ojalá me equivoque pero muchos de los que se alegran de la marcha de Mourinho lo echarán en falta, pronto”. Habrá quien diga que lo que adivino lo adivina cualquiera. En ese hipotético caso respondería que nunca he dicho que sea el único pitoniso barato. Por si cuela, ahí va mi número para el grosso de la lotería catalana: XYZGG.

39 reala, día

Es verdad, Grosso fue un gran jugador del RM. Pero grosso, con minúsculas me suena a gordo de lotería pero con "valors".

40 reala, día

Se ve que Pachi13 (¿Roberto?) la ha vuelto a pifiar. Mira que se lo advertí: por aquí no se peude andar sin educación. A lo peor no me leyó.

41 reala, día

Con el tiempo, la liga de los récords empieza a erigirse como una hazaña antológica, digna de la mejor épica hispana. Sólo el gran Mourinho y un equipo totalmente entregado fue capaz de ganarle el pulso a un FCB subsidiado por la FEF. El año pasado acabó como fracaso; éste tiene toda la pinta de ser lo mismo y vaya a VD a saber cuándo volverá darse semejante conjunción planetaria, o bien el FCB pierde su atracción gravitatoria sobre la FEF o se va a jugar la liga catalana contra el Mollerusa y demás reala. Entiendo que la tensión, el trabajo y la entrega de los jugadores fueron máximos. Claro, que algunos españolitos campeones del mundo y doble campeones de Europa no tenían el coño para tanto ruido. Mourinho quiso mantener el nivel de tensión pero las nenazas no dan para tanto. “Por Dios, tener que correr y estar concentrados 90’ a la semana, qué horror!. Con lo buenos que somos, a ver si viene otro que no nos haga trabajar tanto. Además, este Mou es tan desagradable…”. Y como el cuento de la hormiga y la cigarra, esto no tiene final feliz. Esto es otra predicción barata. Ojalá el Caballero Templario Ancelotti sea capaz de cambiar el final.

42 panyvino, día

Intentando asimilar las reflexiones de Casillas: Para Casillas, gran parte del éxito de un jugador de fútbol "no sólo está en su talento físicamente, sino también en su cabeza" y asegura que si hubiera un consejo que se hubiera podido dar a sí mismo cuando era más joven sería el de ser "menos rencoroso". El portero madrileño, que tiene 32 años y lleva desde los 9 en el Real Madrid, asegura que ahora que ha superado la treintena tiene que cuidarse más físicamente para que "no se duerman los músculos", así como prestar especial atención a la alimentación y el aspecto físico. Las negritas son mías. Talento físico dice y se queda tan ancho el muchacho (bueno ancho no, que no le gusta verse así) mejor, tan pancho. Como de joven no se dio el consejo, sigue siendo un rencoroso de padre y muy señor mío, ¿verdad? Cuanto rencor contra Mourinho porque no soportaba tu poca profesionalidad y tu falta de lealtad. Ahora que ya estás viejo para portero que no se ha entrenado ni cuidado físicamente, cuando has visto tu estatus peligrar te cuidas más. Tenemos al Demóstenes de Camas y al de Móstoles. No nos privamos de nada. ¡Menudos fantasmas! http://www.teinteresa.es/deportes/futbol/Casillas-gente-dudar-dudas-perdido_0_1003099976.html

43 tablas, día

De momento el primer resultado de la reunión es que, al contrario del día previo al partido contra el At. Madrid, el equipo no se concentra. ¿Bajada de pantalones? Por último oir a Ramos mencionar a históricos jugadores del Real Madrid para justificar la situación es delirante. A éste, esa idea, no se le ha ocurrido solo. Alguno de los que calienta la oreja se lo ha dicho y él que se cree alguien en el Real Madrid, ¿donde tiraste el penalty?, lo suelta y piensa que queda como un señor. Las declaraciones de Casillas de hoy vienen a confirmar que está acabado. Siente un pánioo cerval a salir al campo y liarla como es de prever. En fin la descomposición avanza de manera inexorable.

44 panyvino, día

#42 reala. Solo te ha faltado poner: "Total, para ser grandes de España, Campeones del Mundo y Duropa, no necesitamos estar nueve meses trabajando para el Real Madrid, con trabajar mes y medio en cada Urocopa y Mundial.... ya tenemos bastante". El Real Madrid para ellos es secundario. Así de triste.

45 morlako, día

Otra vez Bale fuera de la convocatoria. Si fuera madridista, estaría con la mosca detrás de la oreja. Ya estamos en Octubre, parece ser que el chaval vino sin hacer pretemporada y, claro, al primer esfuerzo, se le nota. Creo que sjou se quejó de este tema. Al final los fichajes llegan a última hora, con lo cual tienen que pasar por un periodo de adaptación... Y eso, habiendo costado 100 kilos, y con algo de urgencias, se lleva regulín. Empate a cero entre Zenit y Austria Viena. El mejor resultado de todos los posibles. Empieza bien la jornada.

46 garebb, día

39 Juan Manuel Rodríguez, Craso error. A los enemigos mejor tenerlos a la vista. Entrará con otro nombre tan falso como éste. ¡Adios Roberto! Perdón, Sr Gómez.

47 quirce, día

Vaya go-la-zo qua acaba de meter Ozil!

48 quirce, día

Vaya asistencia que acaba de dar...Ozil!

49 quirce, día

Si hubiera una Copa de Europa del equipo que mejor prepara a los jugadores que vende, nos la llevabamos de calle. El Tottenham no se califica ni para la fase de grupos.

50 panyvino, día

#44 tablas. Parece ser que sí están concentrados: El Real Madrid quedó concentrado de cara al partido frente al Copenhague que tendrá lugar mañana en el Santiago Bernabéu (20:45 h, C+ Liga de Campeones). Los jugadores, citados a las 15:30 horas en el estadio blanco, subieron al autocar que les llevó a la Ciudad Real Madrid, donde completaron la última sesión previa al encuentro. La plantilla descansará en la residencia hasta horas antes del partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330162369959/noticia/Noticia/La_plantilla_se_concentro_para_el_encuentro_de_Champions.htm

51 tablas, día

Panyvino. Entonces me ha llevado "al huerto" la información que he oído en "esradio". Han dicho que estaban citados para mañana antes de la comida. En caso contrario hubiera sido una bajada de pantalones.

52 sang3nis, día

31 credence "Durante años este ha sido un blog de deportes y no un blog madridista. A partir de determinado momento su autor inicio una deriva ...." Si se me permite, hace dos años (aprox)que hice un comentario similar. Coincido contigo, credence. Pero bueno, JMR es libre de hacer con su blog lo que le venga en gana. Pero, al menos a mí, me molaba más cuando hablaba de más cosas. Por cierto, hoy pierde la Farsa, como le llamáis, seguro... el Tata no lleva el polo pistacho :) !!!

53 mrsambo, día

Perfecto Juanma, hoy mismo hemos estado hablado de esto y concuerdo en todo. También lo comentó Erzuru, esas conjuras son un timo, huelen que apestan a propaganda, no sirven para nada y el problema se sabe cual es. A Ancelotti lo han marcado y o espabila o mal van a ir las cosas. ¡Qué limpia hace falta en ese vestuarios! Que limpia de campeones del mundo!

54 Xocomil, día

Credence, totalmente de acuerdo Solo Real Madrid, no futbol, y las qeu no son del Real Madrid se empieza hablando de los elefantes de anibal y se acaba con el RM Y por cierto, esto parece el Hola o prensa rosa, se habla de cotilleos y poco de futbol Hugo Sanchez, de los mejores extranjeros del RM mas rentables y nunca nunca perdia la concentracion

55 AlicanCF, día

Es verdad. Una de las mamarrachadas más grandes que se suelen decir en el fútbol es eso de: "el vestuario, una piña, sin duda la clave del éxito de este año, ¿no?". Es una memez como un piano de cola. Es evidente que si los resultados acompañan la gente está más contenta y si no se gana un partido, los jugadores no suelen estar especialmente unidos. Y, por supuesto, también es cierto que problemas futbolísticos los ha tenido el Madrid este año, el anterior y alguno más (a pesar de registros ya igualados).

56 Maquinan, día

Por supuesto que no es un problema de unión; o sí, de unión en el campo, de estar más arropados, de dejar menos huecos... de unión para salir con la pelota jugada en vez de con pases muy largos del portero o un defensa; cosa que tiene sentido al jugar con ciertos equipos como pueda ser el Barsa (para ganarles al contraataque o simplemente por rapidez o “verticalidad”, que tanto se dice) pero que con el Elche resulta ridículo, más bien humillante para el “respetable”. Me preocupa el entrenador, puede que levante al equipo, pero no lo intuyo, no soy optimista; y lo analizó así: A Mourinho se le trajo según acababa de firmar ese mismo año un triplete en el que estuvo incluido la Champion y en el que había derrotado (por el camino) al según todo el mundo “invencible”. A Ancelotti se le ha traído seguramente porque tiene un buen historial, sin duda; ¿pero hace cuánto que ganó su última Champion, cómo la ganó y contra quién? Hace ya casi siete años (ha llovido) y la ganó contra el Liverpool, por 2-1, pero dos años antes la había perdido contra el mismo Liverpool; y cómo la perdió; la perdió después de adelantarse el Milan en el marcador por tres goles a cero. Por otra parte, en los últimos dos años ha jugado en una liga bastante más blanda que ésta.

57 yoyo, día

El buen rollito, colegas, etc., etc. otia cuanta chorrada!!!!! Mouriño vuelve ya! Mouriño vuelve ya!

58 Maquinan, día

No sólo son importantes los títulos, también es importante contra quién se gana —¿cuántos títulos el ha ganado al Madrid o Barsa o al Bayer?— y cómo se gana y el tiempo que hace que se gana; y los entrenadores, como los jugadores, no son los mismos según pasan los años, a veces pierden fuerza y no sólo no vuelven a ganar nada, sino que se convierten en desastrosos. En otro orden cosas, por mucho que el equipo mejore, perder cinco puntos en la Liga Española tal y como ha estado estos años (perder cinco en los primeros partidos, además) viene a ser lo mismo que perder la Liga, no nos engañemos. Después está el carácter, después y antes porque es lo más importante; ¿se le ve muy enfadado, ha quemado Madrid, ha pegado a alguien, ha discutido con los periodistas? No, es un entrenador “señor”; y con él ya tenemos el equipo “señor” que muchos querían, supongo. A Mou no le va bien allí y ya se está acordando de la madre de todo el mundo; porque tiene un carácter, porque no le gusta perder, y eso es fundamental; será peor o mejor, pero no es indiferente ante la derrota, no se queda de brazos cruzados, inventa lo que sea para cambiar una situación. Tampoco digo que sea el único entrenador capaz de hacer esto, pero nos convienen entrenadores así.

59 yoyo, día

Quiero pensar que los jugadores del Real Madrid este viendo esta noche los partidos de la CL, y que se mentalicen de que esto a parte de tecnica hay que poner muchos huevos.

60 yoyo, día

El portero del Oporto ha salido a por brevas y le han metido un gol. Continuo pensando que el At de Madrid es una banda,

61 PBL, día

El problema del Madrid es la alarmante falta de profesionalidad de su plantilla, y no hay más. El buen rollito o esas memeces no deberían influir sobre el césped. Esos privilegiados que trabajan 90 minutos cada tres o cuatro días (porque los entrenamientos son un cachondeo comparados a los de cualquier otro deporte) deberían darlo todo en el campo y no lo hacen. Empezando por CR7, que debería correr en defensa como lo hace Messi, y de él al más inútil, correr todos. Después el entrenador pordría decirles cómo o hacia dónde, pero correr. Mou se lo recriminó a CR7 y se quedó sin el apoyo del clan portugués. Carlo no va a poder cambiar eso, en el vestuario ya se sabe quién manda y no es el entrenador.

62 humildeo, día

#29 cubano66 Estoy de acuerdo, pero... de verdad... lo importante, más allá de que un sistema sea mejor que otro dependiendo de los jugadores que tengas, es eso: SANGRE EN LOS OJOS cuando entren en el terreno de juego. Más aún, viendo el plantillón que tiene el Madrid. Las tácticas no sirven si actitud y compromiso. Un fuerte abrazo

63 humildeo, día

PBL Totalmente de acuerdo

64 humildeo, día

La pregunta del millón: ¿Será capaz el italiano de ganarse la autoridad de los jugadores y hacer que suden sangre en el terreno de juego? En tres semanas tenemos al barsa en frente. Qué mala pinta tiene...

65 humildeo, día

La pregunta del millón: ¿Será capaz el italiano de ganarse la autoridad de los jugadores y hacer que suden sangre en el terreno de juego? En tres semanas tenemos al barsa en frente. Qué mala pinta tiene...

66 spartako, día

Xoder con el Atleti, están que se salen. Si les respetan las lesiones serán firmes aspirantes al título de Liga, así que ya pueden atarse los machos los culés y los merengues.

67 tablas, día

Si además pitan muchos como Webb, dividendos de dejar el acampo para el aquelarre de la final de Copa, muy dificiles de batir. El segundo gol ha sido un fuera de juego clamoroso.

68 kurry74, día

Como muchos, coincido con Juanma. En cuanto a las causas del mal rendimiento del Madrid no creo que la falta de ganas sea una. Yo apuntaría antes: Haber renunciado a jugar con un 9 al uso, en clara imitación al modelo Barsa. Teníamos a Higuaín. Seria mejor o peor, pero alguna vez se buscaba solo las habichuelas contra las defensas. Benzema no es ese tipo de jugador que vaya al choque, se lleve balones por arriba, etc. Y eso no puede permitirselo un equipo que pretende ser de nivel. Traspasas a tu jugador mas brillante, Ozil. Y ello, para traerte a Illarra e Isco. Inexplicable. Si era por dinero haber traído solo a Isco ya que el medio centro defensivo lo tenias cubierto con kedhira y Casemiro.... No se entiende. Los centrales son un desastre. No entiendo como una lesión de menisco de varan e le tiene 5 meses fuera.... En lo de Pepe, com en tanta cosas, lo clavó Mou.... Al entrenador no se le puede reconocer ningún mérito en 2 meses. Antes al contrario, se a cargado un equipo general ente solido y lo a convertido en una banda que juega en 70 metros y que facilita la vida a ls contrarios hasta decir basta..... El Madrid no ha merecido ganar ni al Betis, ni al elche, ni al granada, y el partido con el galatasaray es el as engañoso que seuede ver.... En fin, ni canas, ni conjura, ni gaitas, los males son otros..... Este año, como a ha dicho alguno, el campeón nos va a sacar 20 puntos, en CHL nos eliminan en cuartos a todo tirar y en la copa dejo a eliminación a un Betis, español o similares. Temporada tirada en septiembre. Nos vamos superando.

69 sjou, día

Yo, es oír conjura y acordarme de aquel libro del malogrado John K. Toole. Si además está protagonizada por Tipos como Ramos, Ksillas, PP y similares pues me rio por no llorar. En fins chavales, no sé si es porque han pasado unos días, que hace sol o que he cobrado, la cuestión es que estoy optimista. Esto sólo puede mejorar.

70 campions, día

Buenas noches Aegon No problemo por lo del otro día, si además los piques son la parte más divertida de este deporte :)

71 spartako, día

Es verdad, ¡cómo no había caído! Villar en agradecimiento a los colchoneros por haber cedido su estadio para la final de Copa, llama a Platini y le exige que ponga un álbitro complaciente con los de Simeone, que a la menor oportunidad se la cuele al antiguo equipo de Mourinho. Así mata dos pájaros de un tiro: beneficia a los del Manzanares y le mete un dedo en el ojo a Mou (para que luego digan que es el number one el que introduce los apéndices de la caja metacarpiana en la visual del contrario). Veis cómo al final vamos a parar a lo de siempre: el odio a Mou es el deus ex machina de la FEF, la UEFA y la FIFA. ¿Tienen o no razón los pata negra del blog cuando ponen el grito en el cielo?.

72 reala, día

Vengo de ver a Les Luthiers. Siguen en muy buena forma.

73 reala, día

Ya lo han apuntado algunos foreros: jugadores como CR7, Ozil, di María, Higuaín, Benzemá a ratos, Marcelo, crecieron con Mourinho. Con otro entrenador y otro sistema sus carencias salen de nuevo. Otra predicción: CR7 no marcará en liga ni la mitad de goles que la temporada pasada, y no soy de los que creen que sea por la falta de Ozil. Simplemente volverá a ser el CR7 que vimos con Pellegrini. Ojalá Bale salga a rescatarnos. ¿Podrá el RM ganar la décima sin dominar en la liga?. Puede ser, ya pasó en la séptima. Pero ahora los rivales parecen bastante más fuertes. A los que les pareció poco quedar eliminados en semifinales, veremos que les parecerá volver a caer en octavos o cuartos. Esto no es una predicción (espero).

74 MarcusA, día

Visto lo visto y remarcado con "lo del sábado", sólo una cosa le pido al Sr. Pérez (D.Floren): ¡¡¡TRAE A MOU!!!!..y déjale "limpiar " esa cloaca que tenenos como vestuario. Lo demás ...¡¡¡PAMPLINAS!!!!

75 josmaraj, día

Consejos (vendo, para mí no tengo) a Don Carlo, que si hace caso es posible que consiga que el Madrid juegue a algo concreto. 1) A Cristiano no se le pone en punta en medio de 8 tios defendiendo como gato panza arriba. 2) A Benzemá mándelo a la grada, cada quince días sométale a una analítica, y cuando alcance un nivel de hematocrito de 35%, lo dedica usted a llevar el botijo en los entrenamientos. 3) Saque a Modric si o si, siempre y en cualquier caso mientras no esté Alonso. 4) Escriba cien veces: Isco no es extremo´ 5) Arbeloa también a la grada, así le hará compañía al Benzemá con el que tan bien se lleva. 5) Ahórrenos el bochorno de ver a Pepe haciendo lo que hace y ponga a Nacho que se vaya rodando, por ejemplo con equipos como el Elche o Granada hubiera sido una buena oportunidad de probarle, y desde luego sin Varane y con los dos titulares como están va a hacer falta su concurso, y mucho. 6)Mentalice a Floren de que en la segunda vuelta para que afloje la billetera con vistas al filial, que habrá que reconstruirlo entero porque menudo ridículo está haciendo este año en segunda. PD: Aproveche la oportunidad de estos sabios consejos, porque si la cosa va a peor, la siguiente consulta tendré que cobrarle :) De nada.

76 pisha, día

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5190176/10/13/Casillas-rompera-hoy-su-silencio-tras-el-Copenhague-para-ratificar-que-se-queda.html Este tío cada vez me cae peor. Y encima rencoroso. Fuera del equipo, TOPO

77 Aegon, día

Buenos dias. Hoy amanece gris en la capital. Hoy otra funciòn de este circo en que se està convirtiendo el club. Seguramente meteran otro saco de goles y a esperar hasta el siguiente partido de liga, en donde ya uno puede esperar cualquier cosa visto lo visto. Bale otra vez con molestias se cae de la convocatoria y es que las prisas nunca fueron buenas. Es el problema de que un jugador llegue el último dia, ya pasò con Modric, solo que el anterior cuerpo técnico manejò mejor(creo yo) el tema de dar entrada en el equipo al jugador y es que, aunque Bale sea un portento fisico, que lo es, supongo que necesita una preparaciòn fisica determinada para evitar que suceda esto. Ayer vi la jugada en la que expulsan al del Celtic por la patada a Neymar y he de decir que el arbitro acierta, otra cosa es la exagerada muestra de dolor del chaval, aunque tambien es cierto que en esas cuestiones siempre queda una duda, pues la zona lumbar es bastante sensible. Enhorabuena al Atleti en su salida por Lusitania, aguantò el chaparròn inicial y al final se llevò la victoria.

78 Mojama, día

Credence sintiéndome aludido en tu #23 te tengo que dar parte de razón. Y te la daría entera si no fuera porque hay implicaciones políticas: el FCB es el núcleo de la propaganda secesionista catalana. Además de que, como he explicado antes, soy un tipo muy simple y eso de odiar a dos se me da muy mal y tiendo a concentrar mi odio en uno (lo cual implica un cierto apoyo al otro). Eso no quita para que, cuando quitamos la vertiente política, yo siga dando la tabarra con la diferencia de presupuesto, el reparto TV, las recalificaciones etc to raise awareness. La diferencia presupuestaria entre Madrid/Barça y Atletico es un 20% mayor que la diferencia entre Man Utd y Sunderland o un 30% mayor que entre Bayern y Sttutgart.

79 Xocomil, día

Demasaido ruido Entrenador nuevo a ultima hora, nuevos fichajes, mal juego y a cinco puntos Por lo demas todavia esta en juego en las tres competiciones Si no hubiera ruido no se venderian periodicos

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Una de varias. Me dicen mis enviados especiales a los panfletos dizque deportivos que hoy el As titula la victoria del Chelsea del siguiente modo: "El Chelsea golea al Steaua y suma sus primeros tres puntos". Hace un par de semanas titulaba la derrota de ese mismo Chelsea ante el Basilea del siguiente modo: "El Chelsea de Mourinho debuta en Champions con una derrota". Hemos pasado del Chelsea de Mourinho al Chelsea, sin más. Por arte de birlibirloque, el Chelsea, ayer noche, no tenía entrenador o si lo tenía, a juicio de D. Relaño no merecía mención alguna en el triunfo. En la derrota, sí, en el triunfo, no. Por cierto, ayer jugaron de titulares Mata y el Ninio. Parece ser que el odio africano hacía los españoles se ha diluido y nadie sabe como ha sido. Por otra parte el Milán empató de penalti en el últimísimo segundo. El penalti es p'a verlo. Si lo del Pepe les pareció un trile, lo de ayer del Balotelli fue el atraco del tren de Glasgow. ¿Creen ustedes que el As de D. Relaño y de la Prisa ha dicho algo al respecto? ¿robo? ¿agarrón a la Champions? ¿victoria vergonzante?...pues, efectivamente, han acertado, parece ser que na de na. Me dicen, asimismo, que el Marca habla de un polémico penalti. Observen el calificativo empleado, tan asépticos ellos. Sigamos con el As. Ozil ayer marcó un gol y después dio una asistencia. Solo por esos dos detalles la calificación del partido del Ozil debería ser alta. Igual que la del pasado fin de semana, contra el Swansea, debería ser de suspenso. El As afirma lo siguiente: "Si hay alguno mejor que Ozil, que levante el dedo". No hay uno mejor Ozil, hay unos cuantos que son mejores que Ozil. Asín a bote pronto, se me ocurren unos diez...por regularidad, talento y esfuerzo. Y Bale. A muchos se les hacen los dedos huespedes pensando en Bale como un nuevo Kaká. Hay muchas diferencias entre uno y otro, pero al ciego que no quiere ver le sobran todas. También Stielike empezó con mal pie...

81 Weiss, día

Desde pequeño he tenido una gran simpatía por el Chelsea. Ahora aún más, con el regreso de Mourinho. Anoche estuve viendo el partido y me recordaba al Madrid de estos años en la formación, el uso de los espacios y el reagrupamiento en las transiciones. Si alguien no vio el partido, le recomiendo que mire el resumen de los goles (en los foros de Rojadirecta están todos siempre) y se fije en el extremo izquierdo, el alemán Schürrle. Hizo un partidazo de escándalo.

82 erzuru, día

Me cuentan mis mismos enviados especiales al As, que ayer el famoso estadístico D. Relaño tuvo una charla con los internautas. Como joya dejó para el recuerdo una aseveración en la que afirmó que él desea lo mejor para el Madrid y que las críticas van siempre orientadas a ese fin. Naturalmente, D. Relaño miente y miente mucho y de manera grosera. Por poner unos sencillos ejemplos: No sabría ver la critica constructiva en la denuncia de unos esparadrapos que tapaban un escudo. Denuncia que pretendía destapar el malestar de Cristiano con el Madrid plasmado en el esparadrapo. Poco después se verificó que el escudo del chandal de todos los jugadores del Madrid iban tapados del mismo modo. Unos los destapaban y otros no. El As de la Prisa, a día de hoy todavía está por desdecirse. Al igual que con la dimisión de Calderón. Tampoco sabría ver que tiene de critica constructiva afirmar que una final de Champions ganada a ley fue un triunfo vergonzante. Cuando el Marqués era el entrenador del Madrid de Florentino, el adorado Marqués actualmente, era Vicentón. El equipo trabajaba poco y mal. Vicentón se convirtió en indisimulado enemigo de Florentino y Vicentón pasó a ser, ahora sí, el Gran Marqués. Cada vez que hay elecciones o asambleas, D. Relaño de la Prisa, premia a sus lectores con publirreportajes sobre personajes variopintos. Desde absolutos desconocidos, hasta sujetos de dudosa moralidad con problemas legales, pasando por individuos especializados en hundir empresas solventes. El denominador común de todos estos personajes es el mismo: poner a caldo a Pérez. D. Relaño de la Prisa quiere al Madrid lo mismo que el papafrita D. Soria. Es su gusto y allá él, no obstante, es aconsejable que no mienta y asuma la perdida de lectores por ello. Y mejor sacar señoras estupendas en la contraportada como reclamo, a ver si asín. Eso sí, para después poner a caldo a Pérez por su menosprecio al género femenino al no tener equipo de furgol de señoras.

83 Aegon, día

Erzuru. Pues claro que estàn acechantes. Los buitres son asì siempre a la carroña. Si ponen al muchacho y se lesiona, pues malo. Si no le ponen y sigue un plan especifico peor. Da igual siempre sacaràn su visiòn negativista. Son asì, lo llevan en los genes. Gracias por la informaciòn sobre As (asquerosos soliviantados). Ya no entro en su mierd.a digital y ni ojeo su ediciòn impresa. Si quiero ver pivones anda que no hay en la internete. De todas formas, hoy el Real Madrid, con todo mi pesar y como dijo Valle-Inclan me parece un ESPERPENTO.

84 SoundTCK, día

Lo del Chelsea es muy simple. Sólo es cuestión de que dejen trabajar al gran Don José Mourinho durante algunos añitos... Añitos en los que esos jóvenes de talento que tiene sean moldeados por las expertas y exigentes manos del genio de Setúbal y convertidos sí o sí en estrellas internacionales (o como mínimo, ampliamente revalorizados), como el Schurrle ese, o Hazard (aquel que le metió semejante golazo al Fayern en la Supercopa de Europa), en vez de en promesas fracasadas... Añitos en los que el avezado portugués fiche a gangas del estilo del fichaje de Ozil por el RM, junto a algún veterano de guerra fiel a la causa para un par de añitos mientras el joven progresa (Carvalho-Varane...). Añitos en los que se tropiece en la cantera del Chelsea con tipos como Varane, y entonces Mourinho, con habilidad y progresividad, los meta poco a poco en la dinámica del primer equipo hasta al par de años acabar por desplazar a los Terry, Lampard, Cech, Eto y demás veteranos a los que la gasolina les empezará a fallar. Añitos en los que vea en la cantera chicos con potencial como Carvajal, y en lugar de tenerlos en el banquillo criando telarañas, los mande a Alemania o algún otro equipillo de Inglaterra a curtirse para luego traerlos de vuelta con toda garantía de desempeñar un rol en el equipo. Añitos en los que cada verano, Mourinho fiche lo necesario para complementar y mejorar al equipo según sus necesidades y estilo de juego a poner en práctica, según las posiciones que lo demanden, y no según criterios variables, inverosímiles, o mediáticos. - - - Mi pronóstico es que en un par de años a lo sumo, el Chelsea dominará la Premier con suficiencia y será rival a batir. Y los ignorantes, los del odio africano a Mou, se preguntarán "¿por qué?", "¿cómo es posible?", "¿qué ha pasado aquí?", al tiempo que inventan todo tipo de peregrinas explicaciones para negar lo obvio: el efecto Mou.

85 erzuru, día

Hay formas, amigo Aegon, de enterarse de lo que ponen sin pincharles la gües. Por supuesto, lo de gastarse un euro por el panfleto de papel, ni bajo tortura. Hace unos cuantos días puede ver en la tertulia del Madrid a Manolo Matamoros. Hablaba de este tema de los medios. Decía este buen señor que antes, casi en la prehistoria, cuando el Madrid ganaba partidos importantes, casi de madrugada se bajaba al kiosco a esperar que trajeran los periódicos y se compraba el As, el Marca, la Hoja Parroquial y los generalistas. Decía que ya ni se le pasaba por la imaginación. Conozco a unos cuantos a los que les ha pasado lo mismo. Recuerdo perfectamente la última vez que compré un Marca. Fue cuando aquello de la Asamblea de Moncho Calderón. A día de hoy mientras Segurolo siga escribiendo ahí, ni bajo amenaza de obligarme a ver los anuncios de Messi y descifrar lo que dice. Este tiparraco insultó a mi ciudad, insultó a mi club y a mí, faltando al respeto a las instituciones y políticos de la comunidad autónoma en la que vive...muy bien, por cierto. Mientras este individuo siga ahí, al Marca, su editorial, su grupo editor, al PedroJ y demás satélites que pululan a su alrededor les pueden ir dando por donde amagan los pepino. Puede que el Madrid sea a día de hoy la Casa de Tócame Roque, pero aunque solo sea por llevarles la contraria, estoy dispuesto a jurar sobre la Biblia que el Madrid tiene a los jugadores más inteligentes del mundo, a los más profesionales y al entrenador más top entre los top. Por otra lado lo del Bale carece de importancia. Seguramente empezaremos a verle jugar de verdad para el año que viene. Pero es que, aunque Bale estuviera a tope, me da la sensación que hubiera dado igual. El caos que tiene encima el Madrid y su entrenador no lo arregla un jugador, por muy bueno que sea...que, en este caso, lo es.

86 Mojama, día

Sobre Bale, solamente decir que CR empezó igual y desde la prensa le atizaron mucho más.

87 ayer, día

M'agrada; m'agrada el Atleti. Y, como por aquí hay numerosos atléticos que no son antimadridistas, pues me gusta decir que me gustó el Atleti ayer. Está la rivalidad deportiva, y están las afrentas recíprocas que no hay por qué recordar a cada paso. No me gusta la rivalidad político-social que ha renacido con fuerza en los últimos tiempos, aunque no se me ocurre cómo atajarla: hay muchos y poderosos medios muy interesados en divulgar la ecuación RM = equipo de los opresores del pueblo.

88 _falcata, día

El Barcelona veía como perdía su ejemonía estando Mou en el Madrid, jugó sus cartas y al final ganó. Y lo peor es que le sirvieron de tontos útiles la mayoría de la afición del Madrid y la prensa deportiva de Madrid.

89 Mojama, día

Estando de acuerdo con el contenido del #90, revise, por favor la ortografía la próxima vez.

90 manuel82, día

Hombre la prensa tonta no es. Vela unicamente por sus propios intereses con una careta de madridista puesta sin que nadie del club les ponga en su sitio. Si el Madrid naufraga les da igual mientras ellos vendan.

91 _falcata, día

Nº 91 Gracias y perdón a los lectores por la metedura de pata. La almohadilla (#) reemplazando a número es un extranjerismo no aceptado aún.

92 ljtgVe, día

El amigo Ancelotti, se ha puesto la soga al cuello aceptando la “invitación” de las vacas sagradas del vestuario (tumores les llamaría yo) a esa reunión, o conjura, o como quieran llamarla… ahora mismo las pirañas de la prensa han visto la sangre, que por debilidad, ha derramado el Italiano, y no tendrán remilgo en devorarlo hasta el hueso. Yo pensé, y así se los dije a algunos compañeros, que estaba seguro que extrañaríamos s Mou, a muy tardar en Diciembre… me equivoque… apenas estamos en Octubre, y ya lo extrañamos..

93 DeGali, día

Ancelotti nunca dirá no,ni tampoco si,ni nada con sustancia. Ancelotti solo dirá "Adiós,ahí os quedáis" en Junio y saldrá del Madrid como tantos otros,sin terminar de creerse donde estuvo.Luego vendrá otro parecido y vuelta a empezar.Es lo que hay.

94 ayer, día

Dichoso tú, ljt: yo a MoU le eché de menos a ratos ya desde finales de 2012. Y no te imaginas cómo le eché de menos en Dortmund a partir del minuto, 70 o así, en que se sentó en el banquillo para no asomar más. Es lo que tiene haber acordado su marcha con Floren cuatro meses antes.

95 Aegon, día

Amigo Erzuru. Ese SEÑOR si que sabe, me refiero a Don Manuel Matamoros. Da gusto oirle, mejor dicho, escucharle. El otro dia estuve escuchandole en el podcast de "el contragolpe" junto con Richard Dees. (el enlace està puesto en la otra entrada por panyvino, creo,). Estaba tambien J. Gallardo, que aun siendo subdirector de Marçasillas, tiene, dentro de lo cabe un pase. Un tal Merida y Uria. Ah y Haiku_ Tuitero de los güenos y mordaces. Una delicia de podcasts. Como los de Richard que es en donde ahora oigo los temas deportivos. En cuanto a los Salvames balompedicos norturnoalevosos, como que paso. Han degenerado de forma exagerada. Si acaso un momento en los que apuro un último trujas nocturno antes de ir a planchar la oreja con "el radio". Uno va con un dia de atraso en cuanto a inmediatez, pero ya ssolo la musiquita (o como decia mi plas qepd "musicote") de fondo que le añade, hace que merezca la pena el retraso opinativo, puesto que informaciòn, lo que se dice informaciòn, esta gentecilla cada dia da menos. Un abrazo siempre

96 Mojama, día

Nº 93. Acepto la reprimenda, pero solo parcialmente. La almohadilla es parte del código que en la mayor parte de blogs genera un enlace automático al comentario con ese número. Aquí no funciona (administrador, ¿se puede hacer algo al respecto?) y por eso acepto la corrección.

97 cubano66, día

Buenas tardes. "Casillas romperá su silencio tras el partido" Tendra algo que decir?.Sera honesto con todos y sobre todo,sera honesto con el?

98 albertri, día

y esta noche que???? a quien alineará Ancelotti??? como jugará???? Se que el Copenhague es un equipo menor (bueno para el Asco y el Marça cualquier equipo que juegue con el Madrid es nada por si le ganamos) pero podremos sacar alguna conclusión de este partido???? Espero que nos sirva para hacer probaturas y coger confianza. En cuanto al asunto Bale, creo (o mejor quiero creer) que es un asunto menor y que no quieren arriesgar con el Copenhague.

99 garebb, día

Buenos días a todos. Tras agradecer a ayer su comentario sobre el juego del Atleti en Oporto quiero incidir en algo que tanto él (en el 80) como _falcala (en el 90) plantean: • (89) “poderosos medios muy interesados en divulgar la ecuación RM = equipo de los opresores del pueblo“ • (90) que dice que para eliminar a Mou y mantener la hegemonía del Barça se “sirvieron de tontos útiles la mayoría de la afición del Madrid y la prensa deportiva de Madrid” Estoy completamente de acuerdo con la calificación de tontos útiles aplicada a la mayoría de la afición del Madrid que les secundó pero… ¡aplicar eso a la prensa! es una barbaridad y un peligroso menosprecio hacia ella. La prensa -la mayoría de periodistas de determinados medios, sería más justo decir- no da puntada sin hilo y casi nunca la mueven otra cosa que intereses: los de los grandes grupos que les pagan. 1.- La prensa podría muy fácil atajar la ecuación que ayer plantea repitiendo un simple razonamiento cada vez que desde medios barcelonistas se sugiere. Bastaría recordar que Nou Camp significa Nuevo Campo -luego había otro campo anterior- y que el Campo Nuevo fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957. Es decir, que en unas fechas en la que nada se movía sin el permiso del gran opresor, al perseguido Barcelona se le saneó la economía. 2.- Vista la actuación posterior a la salida de Mourinho del Madrid de poderosos medios, ¿alguien puede pensar que él era el verdadero objetivo de la cacería? ¿Era el objetivo final o un paso necesario para poder acabar con la gran pieza? Sin la salida de Mou y con sus más que probables triunfos –no olvidemos que de perder siempre en los enfrentamientos directos con el Barça se había pasado a que lo habitual fuese la victoria- , ¿quién se atrevería con la caza superior? Sólo lo planteo.

100 Corneli0, día

Un saludo a todos. D. Juanma, de acuerdo en casi todo. Hasta que el Sr. Pérez no deje claro a la plantilla que el que debe mandar es el entrenador, no hay nada que hacer. El que debe mandar es el entrenador, ya sea Pellegrini, Mourinho o Ancelotti, o los anteriores o los posteriores. De acuerdo con Costacurta. O así o el caos siempre. Vale.

101 garebb, día

Por cierto, cuando desde el Barça se habla de que el Madrid lo hace todo a base de dinero, no estaría de más recordarles que es malo escupir hacia el cielo. Basta recordarles cómo se enfrentan ellos a un humilde equipo gallego en un deporte practicado desde siempre en Cataluña. En hockey, por ejemplo, se dedican a fichar todo lo que se mueve. Y luego tienen que ser los jugadores del Liceo de la Coruña los que acudan a salvar las finales del mundial. No obstante este comentario, mi más sincera felicitación a TODOS los jugadores de la selección, la mayoría de ellos catalanes. No se puede hacer más con menos medios. Viéndolos en los últimos partidos me vino a la cabeza un fuera de serie portugués, Antonio Livramento QEPD), que en mi adolescencia nos dejaba sin títulos habitualmente. Y vino a mi cabeza no porque ahora sean nuestros jugadores los que fastidian a los jóvenes portuguese, sino porque hay un jugador español, cuyo nombre hoy no procede porque el título es de todos, que me lo recuerda especialmente. ¡Enhorabuena a todos los relacionados con este deporte! Y más difusión de hockey por los medios oficiales.

102 cubano66, día

El gol de Arda fue en fuera de juego y no he visto a nadie suicidarse por eso. Hoy no hay quejas sobre los arbitros,ni tercera guerra mundial y que conste,no lo digo por el Atletico de Madrid.

103 cubano66, día

Martino: "El árbitro tuvo personalidad en la expulsión" Solo espero que cuando expulsen a un jugador del Barca Martino diga lo mismo.

104 morlako, día

Fuera de juego, sí, pero muy justito. Y no fácil de ver. También hubo un par de fueras de juego mal pitados (en particular uno a Filipe Luis), y alguna que otra jugada en la que salimos perjudicados por errores del árbitro. De eso tampoco se habla. En cuanto al penalti de Balotelli, si bien es una jugada similar a la de Pepe en Elche, al menos ocurre con el balón en juego y es más difícil que la vea el árbitro. Aunque es un error bastante grande, claro, luego disculpas las justas.

105 humildeo, día

cubano66 "cuando el arbitro expulse a un jugador del barsa" Eso es metafisicamente imposible... ¿alguien recuerda la última vez que echaron a un jugador del barsa?

106 garebb, día

¿Se vió premeditación en el arbitraje? ¿Alguna pista para pensar que lo hubo en el error del fuera de juego? Pues eso. A mí me lo pareció en la repetición, pero no en directo. Lo que hay que alabar es el trabajo del equipo de Cholo. Es la demostración de que se juega como se entrena. ¿En cuántas jugadas a balón parado del Madrid se tiene la sensación de que están preparadas?

107 cubano66, día

No dije lo del fuera de juego para molestar a los Atlelticos sino para remarcar la hipocresia de la prensa. Humildeo: Alguna vez se dara y entonces quiero oir al Tata asumirlo con la misma naturalidad que lo asumio ayer.Claro,cuando llegue el momento,prensa nacionalista y parasitos afines se encargaran de proclamar a los cuantro vientos la injusticia cometida contra los inventores del futbol moderno.

108 LiBReTTo, día

garebb, en ninguna. En cuanto al fuera de juego de Arda no tiene importancia. Pero tampoco fue nada escandalosa la expulsión de aquel del Manchester United contra el Real Madrid, según el mítico red Roy Keane fue roja justa, y aquí ardió Troya. Como si le hubiesen regalado el partido al Madrid. Yo es que no me voy a mosquear por un error a favor del Atleti, aunque hubiese sido por dos metros. Y como dice garebb, hay que disfrutar de un equipo español que sabe a lo que juega, con buenos jugadores en muy buena forma y un fantástico entrenador.

109 morlako, día

Esta seguro que la sabes. Jugó, entre otros, en Chicago Fire, Tiburones Rojos de Veracruz y América. ¿De quién hablo?

110 morlako, día

Por cierto, y dicho sea con ánimo de tocar un poco las pelotas... Golazo (vaya toque) y asistenciaza de Ozil ayer con el Arsenal. Como siga así el hombre y sigáis así vosotros, al final lo de haberle subido el sueldo no va a parecer un plan tan descabellado. Total, si estáis forrados!

111 cubano66, día

Morlako: Que siga el futbol no me convierte en adivino. Si algo no sigo es la MLS y la liga mexicana la sigo cuando no queda mas remedio.Ni idea tengo a quien te refieres. De la MLS veo a veces al Seattle Sounders por el cubano Alonso pero no puedo hablarte de nadie mas. Si me dices al menos la nacionalidad,quizas pueda adivinarlo.

112 cubano66, día

Morlako: Cuauhtemoc Blanco?

113 cubano66, día

Si es ese,tambien jugo en el Valladolid aunque nunca fue de mi agrado ni como persona ni como futbolista.

114 morlako, día

Bingo! Si, el Temo como persona ha dado muestras de no ser gran cosa.

115 cubano66, día

Sabes que era lo mejor que tenia Cuauhtemoc Blaco??.Galilea Montijo.

116 Fingon, día

Se que me salgo un poco del tema pero ayer vi por primera vez al real madrid de baloncesto y sólo quiero decir que es un gustazo ver a un tío de 2.13 cm que es como una piedra de duro y cuando va a machacar no le hacen tapon o le hacen falta y falla lastimosamente sino que en vez de eso se cuelga del aro y ni siente la falta. Si señor Ioannis Bourussis.

117 AJO, día

Me alegro por el Atleti, tiene mucho mérito sus triunfos, sus últimas temporadas...pero que no llamen FUTBOL a lo que hace. Entrega, disciplina táctica, jugadas ensayadas...mucho trabajo, mucha fé. Pero futbol, muy poco.

118 AJO, día

Sir ir mas lejos, al Madrid de Mouriño le decian que era el antifutbol, el contrataque, defensivo, precavido, amarrategui... ¿Cuando ha hecho el Madrid de Mouriño un partido a la defensiva durante 90 minutos como cualquiera que juega el Atleti?

119 Mojama, día

AJO Es el problema de ser el equipo más grande del universo, que se le exige más que a otros. Cuando se le exija al Sunderland jugar lo mismo que al Man Utd o al Stuttgart jugar a lo mismo que el Bayern hablamos.

120 morlako, día

Contra el Barça alguno hizo. Si hasta se quejó CR en público... Poca memoria tenemos a veces...

121 oscaring, día

Al hilo del #122 recuerdo especialmente las dos miierdas lamentables del día que expulsaron a Pepe y de lo que sucedió después del 2-0 en el Bernabéu contra el Bayern. Pero ya se están encargando algunos de convertir a ese pavo en un mito tipo Che Guevara del júrgol. Por favor, innombrable meritócrata, no vuelvas nunca aunque te lo pidan de rodillas.

122 sumotori, día

Fingon yo vi el partido y se pasearon, cierto que la primera parte fue un tanto rara, a los estudiantiles les entraba todo (Rabaseda celebraba los triples como si de una final de su exequipo se tratara), por lo demás un mero partido de pretemporada , mejor es que Felipe ya no está solo, a ver si porque una podemos tener kilos y presencia bajo los aros

123 Fingon, día

Voy a hacer un poco como dice erzuro de corresponsal del marca y el asco. Hay un foto muy divertida hoy de Iker que creo que intenta hacerle un favo y no le hace ninguno. Sale Iker calentando con el titular típico de que lo va a dar todo etc, etc y de fondo una pancarta que pone "Venimos de Barcelona para ver a Iker de titular. Saludos a los Manolos". Sin comentarios. Por otro lado siempre me sorprendía cuando veía la previa del plus y las pancartas que aparecían siempre tenían la misma letra y el mismo trazo aunque se colocaban por todo el estadio. También era sorprendente que los gachos de detrás de las pancartas no le hacian ni caso como si no fuese con ellos curioso. La cosa se ve que no ha cambiado.

124 Fingon, día

sumotori Yo vi el partido entero y porque Bourussis iba despistado que todavía no se sabe los sistemas. Pero a poco que hubisen jugado un poco, sólo un poco más para él se merienda a todo el Estudiantes sin sudar. Aprovech también para hacer mención del tunecino que a más de uno le va a sorprender. Salah Mejri. Cierto que este año y emulando a nuestro "añorado" hermanus sólo que sin la coña que nos regalaba, este año el barcelona se ha reforzado muy bien, ha hecho una pretemporada esplendida y todos los jugadores les están rindiendo. Ahora bien si yo me enfrentase al barcelona ahora lo tendría clarísimo, balones dentro sin parar. Luce mucho decir que tienes a Dorsey, Lampe, Tomic, Lorbek y Nachbar pero me gustará ver la defensa en el momento que no este Dorsey. Lo bueno es que el espectaculo está asegurado y además tanto Valencia, Malaga, Zaragoza y Vitoria se han reforzado muy bien.

125 cnn, día

De aquellos polvos, estos lodos. 1) Se permitió que los jugadores hiciesen ultimatums al club con respecto al entrenador. 2) Se compartió mesa con algunos medios que ofendian al equipo y al entrenador del Real Madrid. 3) No se hizo nada contra la filtración de información interna a los periodistas. 4) Se ha cambiado de proyecto 2 veces desde la temporada 2009-2010, es decir, cada 2 años se cambia todo, no hay continuidad. 5) Se ha permitido que los "capitanes" del real Madrid no ejerzan como tales. 6) Se calla ante las injurias de periodistas, seleccionador, dirigentes de otros equipos, jugadores de otros equipos, personajes publicos de Cataluña, etc. 7) Se permite que el "capitan" del equipo haga mutis ante las informaciones de la prensa que generan problemas al Club. 8) El Presidente del Club hace una gira por los medios que justamente están atacando constantemente al Madrid. Después de todo esto, todavía nos extrañamos con lo que está sucediendo?

126 Xocomil, día

Yo creo que el problema es de mas calado, esos son los sintomas pero no la enfermedad Desde el famoso "zidanes y pavones "ser superior" "galacticos" y la prepotencia de Florentino y su soberbia, el RM va cuesta abajo por alejarse de ser un club de futbol, y ahora le estan cobrando deudas antiguas. Todo lo que se callo sale ahora despues de fracasar la gestion y los enesimos proyectos pero no se apunta al responsable. En esta situacion y con jugadores cuasianalfabetos, tecnicos sin poder y prensa de calidad infima, todo ha estallado Floren puso a Queiroz para contentar a Beckham, a Vanderlei por Ronaldo, a Lopez caro por ¿? , a Camacho le enseño la puerta despues de que los jugadores tuvieran mas compromisos publicitarios que entrenamiento y se quejaran a FP directamente Salio por patas con el peor record de años sin titulos, tres seguidos y volvio con soverbia y prepotencia diciendo que se fue porque dejo arreglado todo, y que vuelve porque el RM le necesita Nadie le recrimina nada, al reves, a Martinsa le pedian elecciones a FP ni un medio Cambio estatutos, se perpetua y luego de no haber rivales se pasea por los medios Pues los jugadores ven todo este cachondeo y si saben como es su presi con ellos y como los entrenadores son peleles y como el que los alineen y por tanto ganen mas depende de ellos mismos pues si juntas todo pasa lo que pasa ¿Ahora FP va ir a los medios a que , que mentira va a contar ahora? Si no fue antes de la asamblea y si depues que confianza van a tener esas palabra

127 Xocomil, día

Butragueño de corcho, Pardeza no se si sigue o no, el italiano humillado publicamente por el poligonero de camas y con los mismos males: no hay proyecto deportivo ni lo hubo "zidanes y pavones" es una jilipoyez desde cuando tres veteranos casi por jubilarse y chavales ganan una champion, los tecnicos sin mandar, los fichajes a precios demenciales y los descartes igual Y mientras palabras vacias fatuas y demas EL problema es que no tiene nada que decir, el problema es florentino y se pega la patada en el culo del RM en vez de a el

128 Montana9, día

Me imagino que hoy habrá goleada al Copenhague con olor a pipero. Todos contentos creyendo que hemos resueltos los problemas y que funcionó la pu.ta conjura. Pero nuestros problemas seguirán ahí, mientras no extirpemos los miembros gangrenados. El peligro al no extirpar miembros gangrenados, es que se gangrene todo el cuerpo. Para allá vamos. Hoy veo a Caquillas de titular y confirmo que vamos que volamos a la gangrena total.

129 Montana9, día

Primer córner visitante al minuto de juego y la salida de Caquillas es para sembrar el pánico en la defensa, en el equipo, en el estadio y en los televidentes. Demencial!!!

130 Montana9, día

Con ese centro delantero que tenemos no vamos ni a la esquina!!!

131 Montana9, día

El portero del Copenhague haciendo un Caquillas y CR7 festejándo el gol como si fuese la final de la champions contra los farsantes. Ha sido un partido soportífero del Madrid a pesar de ya ir ganado.