Menú

Ancelotti da la razón a Mourinho

Para sentar a Casillas hay que tener un par de pelotas y una personalidad a prueba de bombas.

La noticia de este arranque de Liga es sin duda la suplencia de Casillas. Iker acabó siendo suplente con Mourinho, empieza siendo suplente con Ancelotti y, entre medias, fue titular a las primeras de cambio con Del Bosque en la Copa Confederaciones. Para muchos la suplencia de Casillas fue la puntilla para un Mourinho en horas bajas; agotado por una implicación con el club que fue bastante más allá de lo estrictamente profesional y rematado por los malos resultados, la decisión de alinear a Diego López fue interpretada por amplísimos sectores de la prensa deportiva como el canto del cisne del entrenador del Madrid, el modo que el soberbio portugués tenía de poner de rodillas a una nación. Y la idea, peregrina por supuesto, de que alguien tan estricto con el trabajo propio y con el ajeno como Mourinho podía adoptar una decisión tan traumática como aquella por una cuestión personal acabó también calando entre un buen número de socios y seguidores merengues por la misma razón que triunfa en los cines Santiago Segura mientras que a Hawks nadie le hace ni puñetero caso. Estamos en la era de lo simple, de la comida basura y los libros de autoayuda y la gente prefiere no pensar y se traga el primer relato que le sirven.

A la versión de que sentando a Casillas, que es un icono del madridismo y un emblema nacional, Mourinho pretendía rendirnos a todos los españoles y que inclinásemos ante él la cerviz contribuyó también el hecho de que Vicente del Bosque, que es otro emblema además de marqués por designación real, decidiera colocar a Iker bajo los tres palos en el debut español en el único torneo oficial que le falta a nuestra selección en sus vitrinas, la Copa Confederaciones. Yo, al contrario que la inmensa mayoría del país, siempre pensé que la decisión de Mourinho era profesional mientras que la de Del Bosque, que después sentó a Casillas para poner a Reina primero y a Valdés después, era personal y encerraba en el fondo el mensaje de que el bueno era él y el malo era Mourinho, pero el mensaje que triunfó nuevamente fue el del seleccionador. De forma que no se sabe bien ni cómo ni por qué (o sí se sabe, de nuevo los Tattaglia) una simple y sencilla decisión deportiva acabó transformándose en el laboratorio del doctor Mabuse en un pulso entre el clan portugués dirigido por el maléfico y ególatra J.M. y 45 millones de españoles sedientos de sangre lusa. La jauría humana.

Nunca, jamás en ninguno de mis artículos sobre este asunto he dicho si debía jugar Casillas o tenía que hacerlo López. Y no lo he dicho por la sencilla razón de que carezco de la información y formación necesarias para saber si Iker entrena mejor que Diego o es al revés y cuál de los dos está mejor que el otro. Lo que sí he defendido contra viento y marea es la independencia que el entrenador del Real Madrid debe tener a la hora de confeccionar sus alineaciones. Para sentar a Casillas hay que tener un par de pelotas y una personalidad a prueba de bombas, para sentar a Casillas después de comprobar cómo se trató a Mourinho hay que tener tres pelotas en lugar de dos y unas narices del tamaño del Empire State Building. Ojo, no me alegro de la suplencia de Iker sino de que Ancelotti haya sido capaz de empezar la partida con un órdago a la grande. Me equivoqué con Carlo y por ello le pido perdón. Y ahora el doctor Mabuse pide tiempo para realizar otro sortilegio. Me temo lo peor. O el equipo empieza a jugar como la selección brasileña de los 70 o alguien apretará el botón de encendido de la máquina de picar carne. Y vuelta a empezar.

Temas

Herramientas

99
comentarios
1 Aegon, día

Poleeeeeeeeeeeeeee? HALA MADRID GRACIAS m OU

2 josemp, día

yo creo que lo ideal sería mantener a los dos guardametas en buena forma e ir utilizando a los dos, pues la temporada es larga y sujeta a mil contingencias. saludos “¿ZP? Cada vez me gusta más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Boswell, día

Buenos y jumildes días. Yo ya lo dije ayer aquí, porque tenía el palpíto que DL iba a ser titular. Supongo que Ancelotti habrá hablado estos meses con Mou, para que le cuente los entresijos del vestuario del RM. Es lo que hace cualquier profesional cuando llega a un nuevo trabajo, hablar con su antecesor. Tres pelotas y media ha demostrado Ancelotti, como bien dice el autor. Que dure. (He rastreado un poco y con pereza a los Tataglia. "Miré de soslayo, y no había nada". Qué venganza estarán ruminado -son rumiantes- los Tataglia?)

4 Paribas, día

Has defendido la independencia de Mourinho y te has ciscado en la de Del Bosque, pero no importa. Cada cual elige pasiones. La teoría de que la suplencia de Casillas era un ataque a España es nueva y supongo que pasará a formar parte de tu arsenal. La espero en el futuro, junto al expulsión de Ibra por parte de Messi o el racismo de los críticos de Pepe... los críticos de antes, quiero decir, no los nuevos. En fin, primer partido, primera victoria (aunque al supermadridismo se le ve desganado) y primera suplencia de Íker. Todos contentos y Carlo dándole la razón al astro lusitano. Disfrutemos, que la próxima semana lo mismo estamos en otras vainas.

5 Eguibar, día

Para comprobar el tamaño de las pelotas tendremos que esperar para ver si la decisión de Angeloti es un intento de marcar el territorio o si realmente es una decisión a medio o largo plazo. Como sea lo segundo, yo también temo por el entrenador del Real Madrid. Y no sólo por los periodistas sino por algún que otro elemento de dentro del vestuario...

6 Mojama, día

My offtopic quintus anterior se ha convertido en un ontopic topten: Evangelio según san Mateo 10, 34. 11,1 Me parece que Mourinho comprendió el mensaje y con la suplencia de Casillas parece que ese mensaje ha calado. Carlo no parece el pacificador que querían algunos.

7 Eguibar, día

Por cierto, ¿alguna rectificación de Marca y As después de haber dado por segura la titularidad de Casillas un par de días antes del partido? Ya estamos acostumbrados pero es vergonzoso el nivel del periodismo deportivo...

8 Criti_Ca, día

Esta suplencia durará lo que tarde el RM en volver a jugar en casa, o cuando IC cumpla los días que le faltan de pretemporada respecto DL.

9 mrsambo, día

CINDERELLA: Long Cold Winter. Hard Rock clásico y 80tero realmente inspirado, uno de los clásicos y el mejor disco de este grupo descubierto por Jon Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/cinderella-long-cold-winter-1988.html DON WINSLOW: “El Poder Del Perro”. Joya de la novela negra y escalofriante retrato del narcotráfico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/don-winslow-el-poder-del-perro.html LA CIUDAD DESNUDA (1948) Última Parte. Retrato perfecto de la investigación criminal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-la-ciudad-desnuda-1948-ultima.html

10 Aegon, día

Buen artículo Juanma, como suele ser habitual. Aunque lo que tú y todos los que tenemos un mínimo de respeto por el trabajo pides/pedimos, es una utopía. Que se respete la independencia del entrenador del Real Madrid para elegir un once es como esperar que los llanitos reconozcan que son españoles. En este país todos llevamos un alineador oculto en el corazón y de futbol y toros ya se sabe lo que se dice, que todos sabemos, el problema es que hay mucho simple e insignificante con amplificador de su opinión, y mucho borreguito que piensa que lo que oye, ve o lee, es verdad absoluta. Palabra de Diós, que dirian los beatos. Es mas cómodo que pensar por uno mismo, que querer profundizar en el porqué dice lo que dice quien lo dice. Eso es un trabajo muy extenuante, así que si un periodista rencoroso por perder su cuota de influencia en el club, monta una campaña contra ese club dando patadas al presidente en el culo de su entrenador y una vez emigrado dicho entrenador, sigue, ahora ya, dandole las patadas al club en el culo del presidente, pues la mayoría de la gente, en vez de pensar lo malo que es el periodista, piensa lo mal que lo hace el club.

11 Fingon, día

"La teoría de que la suplencia de Casillas era un ataque a España es nueva y supongo que pasará a formar parte de tu arsenal". De verdad Paribas, en qué mundo viviste el año pasado? O estas siendo irónico? El año pasado se dijo hasta la saciedad que Mourinho se quería cargar la selección española y que su cabeza de turco era Iker y sales con esto? Cosas veredes...

12 spartako, día

¡Cierto!, ante la maldaz y la dobled (¿o es al revés?) de los tataglia de turno resplandece (qué digo resplandece, refulge) la ecuanimidad y coherencia del blogger, que jamás se contradice ni actúa con sectarismo, como bien sabemos en este foro. Y Mariano sigue sin cerrar la verja. Otro gallo nos cantaría con el héroe de Perejil o con la heroína de Bombay.

13 erzuru, día

Me cuenta uno de mis enviados especiales al As, del grupo de la prisa, que dice D. Relaño que ayer el Madrid jugó bien en la segunda parte. Prueba irrefutable, digo yo, de que jugó un pimiento. El de ayer fue como uno de esos partidos malos de Mourinho en el Bernabéu. Pero con la mitad de disparos a puerta y con el doble de disparos a la del Madrid. De la intensidad y la presión, mejor ni hablamos. Eso ha pasado a mejor vida y mucho me barrunto que no lo volveremos a ver. Hubo una jugada, que seguro que a muchos de ustedes no les ha pasado desapercibida, en la segunda parte que retrata cual es el nuevo estilo del Madrid. Era un ataque del Madrid dirigido por Cristiano. Llega casi al fondo y pierde el balón o se lo quitan, no recuerdo. El Betis inicia jugada casi desde atrás, pero Isco lo vuelve a recuperar y si va hacía la porteria del Betis. En estas, casi en el área, se encuentra de vuelta a Cristiano, que viene andando tranquilamente y en fuera de juego kilométrico. El, ahora, alegre Cristiano ni se inmuta, ni acelera, ni corretea por salir del fuera de juega. Isco, naturalmente, tiene que seguir la jugada solo. No recuerdo como acabó aquello, pero no fue gol, eso sí lo recuerdo. ¿Por qué el alegre Cristiano hace eso? Pues porque puede. Porque ha ganado y lo sabe. Y porque además está la cosa de la renovación de por medio. Con Mourinho no lo hubiera hecho, caso contrario tenía garantizado el broncazo de cojones al final del partido. Ahora sabe que no va a pasar. Y quien dice Cristiano, dice cualquiera de las otras bailarinas. Ozil, puso caritas cuando le mandaron al vestuario y el Benzemá se echó mano a la orejita cuando se iba del campo, vaya usted a saber los motivos. Ninguna de las cosas se las hubieran hecho a Mourinho. He comparado reiteradamente el vestuario del Madrid con un grupo de bailarinas y me parece que estoy equivocado. Ya nos gustaría que fuesen como bailarinas. El vestuario del Madrid es una guardería.

14 erzuru, día

¿Y Gareth Bale, qué? ¿Otra vez campeón dUropa?

15 erzuru, día

Me sorprendií ver ayer al Ancelotti con un ojo a la virulé. Porque sabemos que es imposible, pero si no, seguro que alguno de la secta del facundismo papafrita del periodismo, habría dicho, con sumo gusto, que fue Mourinho el que le metió el dedo en el ojo y se lo puso reventón. Yo tengo una teoría alternativa, salvo mejor opinión de Diegotorres, y es que cuando fue a anunciar la alineación, hubo uno que no se esperaba lo que anunció el entrenador, se fue a por él y le metió el dedo en el ojo. Pero a diferencia de aquella vez, esta otra con acierto pleno.

16 pama, día

Lo que pasó la temporada pasada en el Madrid, terminó con la salida de Mou, pero ha faltado la salida de Casillas. En ningún caso se puede permitir una falta de respeto a tu jefe en el trabajo sin que recibas consecuencias. Poner ahora a Casillas de titular es un problema, pero dejarlo en el de suplente banquillo es otro. Mal resuelto está ese tema, y mal ejemplo para el resto de la plantilla. Casillas se equivocó y nunca rectificó, se dejó llevar por periodistas, Xavis y del Bosques, unos interesados, otros falsos amigos, y el resto resentidos. Malas compañías para un profesional que creció sin necesidad de esas gentes, y que se torció cuando se abrazó a ellos. Casillas, ficha por otro equipo y deja ya el Madrid, no podrás ser nunca el que fuiste y estás perdiendo una oportunidad de oro de salir e intentar triunfar como lo está haciendo Mou. De verdad, si quieres al Madrid, déjalo ya !!!

17 Fingon, día

Esperemos que Juanma vaya con el sentido del humor fino esta noche al programa. Ardo en deseos de verlo con su atril de fotos y como calientan el tema los de enfrente.

18 DeGali, día

En todo este asunto,no se a que palo quedarme.Me sorprendió gratamente Ancelloti al poner a Diego Lopez,no lo creí capaz de semejante heroicidad.No todo el mundo puede tener los "hígados" de Mou.El tiempo dirá si Carlo es un valiente con mando en plaza o es un sibilino espabilado.Veremos. ¡Ah! Se me olvidaba,¿seguirán los perioflautas ilustrados con lo de :¡Que juegue Carvajal! y ¿Donde estaban los canteranos ayer? Ardo en deseos de oír sus explicaciones. Me encanta cuando hacen el ridículo en publico.

19 LiBReTTo, día

Para jugar como hace dos años hace falta mucho esfuerzo. Es mejor jugar a la anarquía y que te pase por encima un Betis durante casi media hora. El Barça en cambio ha vuelto al juego de presión sin balón y juego rápido cuando se recupera la pelota. Pero para eso los primeros que tienen que querer son los jugadores. Y si hablamos de fichajes... Ni delantero centro, ni lateral izquierdo (además se marcha Coentrao), ni nada de nada. Yo veo a algunos jugadores que llevan 4 años sin demostrar nada y cada año diciendo que este año va a ser su año y se me cae el alma a los pies. Y no son uno, ni dos, ni tres... Son 4 ó 5 titularísimos. Ancelotti acaba de llegar pero les irá conociendo. Espero que haya dinero para fichar en diciembre lo que no se ha fichado porque va a ser un desastre. O los jugadores se juntan y deciden dejarse los huevos cada partido y jugar unidos como hace dos años, o tendremos otro año de "transición" (con la excusa del cambio de entrenador) pero va a seguir siendo una transición a la nada. ¿Quieren los jugadores ser un equipo o van a seguir con sus egos por encima de cualquier bien colectivo? Mourinho ya no está pero con Ancelotti o con otro el problema es el mismo. ¿A quién echarán la culpa este año? A Ancelotti, igual que a Mou, igual que a Pelegrini, igual que a Schuster... Son los jugadores y el Presidente los culpables.

20 erzuru, día

Y vamos acabando con una de optimismo injustificado. Puede que el mal partido de ayer se deba, en parte, a esos partidos tan extraños que se montan los de la Fifa con las selecciones. Solo así uno se puede explicar el malísimo partido de un tipo que se estaba saliendo: el Modric. También puede que alguien con un par de luces en el cerebro, empiece a aconsejar a los niños de la guardería que con semejante comportamiento van a terminar por hacer grande al ya de por sí gran Mourinho. Y eso les haga reaccionar. Puede, como alguien ha apuntado por aquí, que Ancelotti haya visto de cerca lo que le espera y tome medidas...que yo no sé cuales serían. Puede que Zidane obre magia otra vez y la volea de Glasgow, con su zurda, la incruste ahora en el culo de alguno. Puede que los gritos de ayer del Bernabéu en favor de una promesa sub21 como Isco, a más de uno le haga reaccionar. Lo cual es mucho decir.

21 peabody, día

Si ésto sigue así, os volveremos a ganar la Copa. ¿Vísteis a Diego Costa anoche?......

22 credence, día

Lo impresentable es que Casillas y Reina sigan en la selección. Se nota que ha vuelto la liga y As y Marca con sus portadas chorras. Sólo se echa en falta hablar del villarato.

23 ArturMax, día

Vuelve la Liga....vuelve El President!! Estimados y esquilmados votantes culés. Ando pletórico con mi Barsa. 7 chicharros al Levante, ese equipo de la Colonia del Sur. Siempre nos ponen luces de neón para señalar su portería. Nada que ver cuando se enfrentan al Madrit, que lo frien a patadas. Ese gran nacionalista que es Ballesteros, nuestro hombre. Ayer le hacía la ola al Messi. Ya veran como le zurra al Cristiano, por arriba, por abajo y del revés. Les dejo, voy a volver a leer por tercera vez el Sport y de paso veo si les firmo otro cheque por unos millones de euros para que sigan glosando las bondades de esta patria que lidero. Salut!

24 alber130, día

Yo solo espero que en justa coherencia (ya se que es pedir mucho, o todo) aquellos (muchos) periodistas pseudodeportivos que atacaron a Mourinho por poner de titular a Diego López tachándole de cosas muy feas (a Mou), calificativos horrendos, duros de escuchar y más aún de tragar hasta por un humanoide de más de 20 años, apliquen la misma medicina y se dediquen a atacar por tierra, mar y aire a Ancelotti. Digo esto, y a la vez espero que no sea así. Ancelotti ha tomado una decisión en uso de sus facultades a la vista de los entrenamientos. Confiemos en que al menos lo respeten, lo dudo, pero confiemos. En caso contrario, prepárese señor Carlo, todos los amigos del Carbonero irán a por usted, y a la vista del pasado, lo siento mucho, pero lo tiene crudo, usted se irá del Madrid muy pronto y el Carbonero seguirá. Ojalá me equivoque.

25 cubano66, día

Buenas tardes. Me parece que esto se complicara demasiado pronto.Con Casillas de suplente y al parecer negandose a calentar con Diego Lopez,estamos en las mismas. Ancelotti perdido en el partido,sin un 9 y con Bale que si pero no.

26 daperfer, día

Es el primer partido de liga. El primer partido donde ya retiran la red y cualquier hostión significa dejarte unos dientes. Por ello para mi creo es muy precipitado sacar conclusiones. Aunque como buen español, que de todo sabemos, yo voy a dejar mis perlas. Para mi el problema principal de ayer es que el equipo defensivamente estuvo horrible. Y es muy fácil echar la culpa a los 4 de atrás, pero creo que el gran problema es que ayer, en la primera parte sobre todo, Isco y Ozil no aportaban absolutamente nada defensivamente hablando. Si Benzema y Cristiano no defienden nada, Isco y Ozil defienden poco y Modric tampoco es un especialista, pues me parece a mi que defendiendo con los 4 de atrás y Khedira pues la cosa va a andar mal. Lo de "que jueguen los buenos" es una chorrada como la compa de un pino, o Carletto compensa esto o volvemos a los correcalles de la época de Del Bosque y a ganar por 5-3 o a perder por 1-4. Para mi, con estos laterales tan flojitos defensivamente hablando, básico que juegue Di Maria en banda para ayudar en defenda y supongo que Bale en la otra. Me da que al final, aunque arranque desde distintas posiciones, el delantero centro va a ser Cristiano, por lo menos en los partidos gordos.

27 Fingon, día

Comparando la situación con el baloncesto la verdad es que es un esperpento. El madrid de basket lleva un mes con la plantilla completa, UN MES. Se fue a lo que se quería se ficho al mejor pivot que se podía fichar. Se ficho al sustituto de Begic y se confirmó lo que quiso el entrenador. Resultado Laso está supertranquilo, le podrá salir bien o mal pero tiene lo que quiere. El bueno de Carlo, tiene una herencia que no veas. Y yo tengo la sensación de que está película ya la he visto. Me veo a Toril en Enero.

28 capalmon, día

Ancelotti creo que ha tenido bajo su mando a jugadores muy importantes y complicados. No es ningun recien llegado a esto.

29 COPELAND, día

Si fuera coherente conmigo mismo debería decir que estoy encantado: "Quiero ganar los primeros partidos de liga por el mínimo esfuerzo, aunque sea con gol en los últimos minutos", le decía ayer a mis hijos, furibundos madridistas, aún más tras la visita a la Catedral de la Castellana en este mes de agosto, aún fresca en la memoria. Si analizamos las cosas, ayer se pudo empezar a perder la liga. Empezar con dos puntos menos que el FCB habría sido muy traumático. Porque, y esto empieza a preocuparme, estoy de acuerdo con dos comentarios de credence: - Que el campeón se va a ir a 110 puntos, máxime teniendo en cuenta las declaraciones de ayer del Cholo dicienso que el ATM no tiene NINGUNA posibilidad de pelear por la Liga y no era una pose, por culpa de la desigualdad en el reparto de los derechos de TV. Excursus, esto me recordaba a Yogurtu Ungué, que tuvo que huir precipitadamente de la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes. - La vergüenza de que Casillas y Reina sigan en la selección cuando se lo han merecido mucho más De Gea y Super López, pese a lo cual Don Carlo Ancelotti ha decidido que la superestrella(da) caliente banquillo con su orondo trasero. Por otra parte, el partido de ayer nos llena de razón a los madridistas de verdad, los mourinhistas, que siempre hemos entendido el mourinhismo como una filosofía de trabajo, de valores, según la cual los niños, por mucho que cobren, deben dejarse los huevos en el campo defendiendo la camiseta de nuestro equipo y actar y respetar la autoridad y el trabajo del entrenador, que gana casi tanto, si no más, que la mayoría de ellos. Respecto de los piperos, madridistas extraviados, aconsejarles que cambien las pipas de girasol por las de calabaza. Su próstata saldrá ganando.

30 cubano66, día

Para mi el problema fue que Khedira se adelanto mucho cuando era Modric quien tenia que hacerlo.Si Khedira hace de Modric, y el croata hace de Khedira, se forma el lio. Carvaja y Marcelo siempre van al frente y me gusta que sea asi.Cierto,no son aplicados en defensa pero es necesario que se sumen al ataque. Si tan descompesado estaba ayer el equipo(lo de SR4 fue horrible)por que no metio a Casemiro con Khedira,por miedo a que la prensa lo hiciera talco?.Ancelotti es esclavo de sus palabras y tiene dos opciones:o no habla tanto sobre el juego bonito o se defeca en las opiniones ajenas y hace lo que tiene que hacer para ganar los partidos.

31 karaoke, día

Buenas, en primer lugar, agradezco publicamente al "potro italiano" que lea mis posts: no le pasare la factura por suministrarle los argumentos necesarios, invita la casa. Algun jumilde enviado especial al Bernabeu que nos confirme esto: Iker Casillas tiene galones de sobra en la Seleccion para haberle pedido al Marques que no lo llevara al amistoso de Ecuador (como Xavi). Lo que no vale es que tras no hacer mas que media pretemporada, comerse la mitad de preparacion del partido del Betis y venirse corriendo el jueves para estar de titular el domingo. Como el malo estudiante que se pega la pechada de estudiar tres dias antes del examen y se queja porque lo suspenden con 4.5. Ahora encima se borra del entrenamiento de suplente. Si exoulsan/se lesiona Diego Lopez en el minuto 2 sale Casillas en frio (que si ya tiene peligro en caliente...). De verdad que este chaval se esta ganando banquillo para largo, y ponerle en el mercado cuando se pueda, que tampoco pasaria nada. A mi tambien me da muy mala espina como han empezado: ya estan pensando solo en la decima como en tiempos pre-Mou. Esperemos que el potro de con la tecla (y se le respalde desde arriba como debe ser).

32 Goblin77, día

A ver si nos vamos enterando de una vez: Mourinho no es anti-español porque él es única y exclusivamente pro-Mourinho. Si tiene que pasar por encima de alguien, le da igual que este sea español, portugués, inglés, argentino o independentista catalán. Por otra parte, yo no vi por ningún lado la implicación más alla de lo estrictamente profesional de Mourinho con el Real Madrid de la que habla Juanma. Si alguien me puede poner un ejemplo, se lo agradecería. Al revés, ya dije que su bronca con la FIFA por la elección a mejor entrenador de 2012 (premio merecidísimo para Del Bosque tras ganar Mundial y Eurocopa) me pareció una forma estúpida de buscarle problemas al Real Madrid. Ancelotti lo tiene difícil para elegir portero titular, pero creo que ha hecho muy bien alineando a Diego López porque viene de hacer una mejor pretemporada que Iker y está más rodado con el equipo. De la misma manera, comprendo perfectamente que Vicente del Bosque convoque a los porteros que han estado con él todos estos años y en los que tiene plena confianza. En el caso de una selección, que juega muchos menos partidos que un club, es más importante si cabe mantener la base de un equipo, sobre todo cuando sabes que esta base funciona.

33 MikielMi, día

Muchas gracias por las cariñosas citaciones y un buen abrazo de vuelta a mrsambo, ruckus, PBL, EURV -por partida doble, ¡menuda pole!-, y sabbath9. Por lo demás, y con respecto a ayer, vamos a lo mollar: hay un elefante en la habitación. Las dos preguntas, retóricas, derivadas de la primera jornada de Liga, a mi entender, son: - ¿Puede ser capitán de un equipo el portero suplente? La situación ahora es propicia para hacer de CR7 nuestro primer capitán. Por fin. ¿Se anunciará la importantísima novedad con su renovación en septiembre? - ¿Puede un equipo presionar en todo el campo, desde arriba, toda la temporada, sábados y miércoles, sin batidos? Es más, ¿puede realizarse sin ayuda de dos jugadores de arriba (Messi y Neymar), y sin el bestial Etoo de hace un lustro, aún con la ayuda de batidos? Porque, amics, por ahí arderá la Troya culé, por la necesaria suplencia de uno de sus dos delanteros attention whores (El Gallo, para más señas, como empieza a vislumbrarse de las órdenes de Messi a través de su Tata) para poder presionar arriba. En cualquier caso, Lo Vital ayer es que se pudo ver, objetivamente por primera vez con la titularidad de Diego López y con el columpiazo de todo el periodismo en bloque (MARCA, AS, elconfidencial, libertadidigital, entre otros) que con Ancejotti sigue el mourinhismo, aunque sin Mou (que murió en acto de servicio supremo al club). Lo demás, ruido (ystérico).

34 MikielMi, día

Ayer presenciamos un momento hystórico en el Real Madrid reciente: la decisión de Ancejotti de mantener en el banquillo a Íker Casillas. Con esa decisión, deja cristalino, negro sobre blanco, que los principios que gobernaron la etapa de Mou, también lo harán en la etapa de Carlo: meritaje, profesionalidad, y ausencia de mamoneo con la prensa (el piscinazo de ayer de todos los periodistas de cámara de MARCA, AS, El Mundo, SER, elconfidencial, libertaddigital, blogs, etc., fue lo más jrande que han presenciado mis ojos… ni el mismo Mou consiguió nada parecido, ¡jé!) y, ojitow, con el piperismo ilustrado. La etapa reformista de Floren, para lo que inicialmente contrató a Mou y, una vez muerto en servicio con su personaje asesinado (como dicen los anglosajones, character killed), ha contratado a Ancejotti: un lobo con piel de cordero. El hombre perfecto en cada momento preciso. Genial nuestro commander-in-chief, Florentino. Don Floren Corleone, con este tipo de actuaciones, pasadas, presentes, y las que quedan en el futuro (socios abonados, vuestra hora también llegará) está dejando el Madrid preparado para ser el mejor Club del XXI, también. Creo que va a conseguir superar a D. Santiago Bernabeu. (Pero, esto, ya es otra hystoria)

35 MikielMi, día

Muy saludable leer las crónicas del partido del Madrid de los pregoneros oficiales de las líneas editoriales de MARCA (Ajatollah Segurolah) y AS (Trueba, el Juanma Malo). En ambos casos ponen a parir a Diego López. Más en plan mariquita mala (como es ella), el nacionalista vasco del MARCA, y más en plan estómago agradecido (como es el gollum de turno del grupo PRISA), el abajofirmante del AS. El órdago, lo hemos ganado. Disfrutemos. Miki "Tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

36 cubano66, día

Miki: Un cordial saludo. Yo no soy tan optimista con Ancelotti.Cierto,ayer hizo lo que tenia que hacer pero mejor esperemos su reaccion cuando vea la que se ha formado con el tema Casillas. Si es capaz de mantener sus ideas contra viento y marea,tendra mi respeto,de lo contrario,sera uno mas que prefirio trabajar sin sustos antes de hacer lo correcto.

37 MikielMi, día

Cierto, cubano66, más difícil tendrá consolidar esta Hoja de Ruta, nuestro entrenador Ancejotti, estoy de acuerdo. Pero, lo que es innegable es que, a estas alturas, en este punto en el tiempo, mejor no lo ha podido hacer el italiano. Démosle, pues, el beneficio de la duda a nuestro Carletto. Ayer se ganó que creamos en él.

38 AlicanCF, día

No es amor, se llama obsesión... Comparar a este Casillas con el de diciembre del año pasado es bastante ventajista. En otro tiempo, hablando así del mostoleño, "me habría levantado y me habría ido". Pero Japiguán ha podido hasta con las convicciones más arraigadas de alguno. ¿No fue Japiguán el que dijo que "en condiciones normales jugará conmigo Diego López"? ¿Qué meritocracia es la de que va a jugar uno por decreto o, mejor dicho, uno no va a jugar por el artículo 33? Todo el mundo sabe que Japiguán no valoró cuestiones deportivas puesto que puso al pobre Adán y mintió descaradamente. Cristiano RONALDO no quiere ni ver a Japiguán y desde luego que lo del de Funchal no es un problema de jugar o no. Tapar el sol con un dedo es absurdo intelectualmente pero por lo visto da de comer. Nadie sabe si Casillas volverá a ser el de antaño. A Del Bosque se le añade el mérito de tratar de recuperar a un futbolista machacado física y moralmente por un entrenador que huyó dejando tierra quemada a su paso.

39 cubano66, día

Lo raro seria que estuvieras de acuerdo.Con tal de ir contra Juanma o contra el RM,todo vale. VdB tratando de recuperar al futbolista?.No,el marques se cago en el rendimiento deportivo de Valdes y lo dejo en el banquillo para poner a su amiguito de titular.Donde esta la diferencia con Mourinho?.

40 Jenophon, día

Cubano66, no insistas. La culpa lo que le pase a Casillas, al equipo y a la selección española a partir de ahora, todo el mundo sabe que será culpa de Mourinho, que deja tierra quemada por donde pasa. No hay mas que ver como lo han recibido en el "erial" que dejó en el Chelsea.

41 aldebar, día

Buenas tardes, Y después de tres años volvemos al punto de partida..... Lo de ayer ya lo hemos visto cienes y cienes de veces (tormenta dixit). Pero ahora creo que es peor. Es peor porque los jugadores han ganado la segunda guerra mundial. Además aclamados por todo el madridismo de las pipas, que no nos engañemos, son mayoría aplastante, como no podía ser de otra forma en el país de la LOGSE, y contra un enemigo extremadamente capaz como Mourinho. Ahora mismo, ni el atribulado Pérez sería capaz de sentar sus reales en ése equipo. La jugada que comentaba Erzuru, la recuerdo claramente, y sentí lo mismo que él explica implicitamente. Y todos los que hemos practicado deportes de equipo a cierto nivel, sabemos lo que ocurre cuando tu estrellita sestea..... Que corra su p.... Madre, que para éso cobra tres veces lo que yo..... Y el castillo de naipes se desmorona cual castillo de arena en la playa con una ola. Francamente pensé que serían algo más inteligentes. Al menos inicialmente. Pensé que mantendrían las formas una temporada, o al menos media temporada, por aquello del que dirán. Pero, efectivamente, tienen tantas luces como una playa a las tres de la mañana... De todas formas, tanto les da, o ¿Quién va a ser el guapo que le eche la bronca, ya no digo sentar, al de Madeira ? ¿Se atrevería el atribulado Pérez a venderlo, o a no renovarle al precio que la estrellita pida...? ¿O quizás al Beckenbauer camero? Han ganado, lo saben, y ahora toca cepillarse a la chica..... Y la chica es el Madrid.... Así pues, sabía que ésto iba a pasar, aunque no me imaginé que fuese tan rápido. Aún tendré que escuchar al facundismo (erzuru dixit) pedir a gritos que vuelva Mourinho al precio que sea........ PD : no se hagan masturbaciones mentales. Casillas volverá a la portería el próximo partido. Cosas de los viajes y tal...... Un saludo

42 Jenophon, día

Por otra parte, me hacen gracia expresiones tipo "Todo el mundo sabe...". El único que sabe realmente el porqué de una decisión es la persona que la toma. Todos los demás simplemente hacemos juicios de intenciones sin ningún valor objetivo, dejándonos llevar por nuestros prejuicios. Meras suposiciones. Lo mollar del asunto Mou-Casillas, no son los motivos que tuviera el portugués para sentar en el banquillo al mostoleño, sino que en cualquier equipo debe prevalecer siempre el principio de jerarquía y se deben respetar las decisiones que tome el responsable al mando en ese momento. Desde ese punto de vista, muy a mi pesar, Casillas no ha demostrado estar a la altura. Independientemente de su rendimiento deportivo tiene obligaciones como capitán para el resto de la plantilla y ahora en un mal momento para él no debe anteponer sus intereses personales a los del grupo.

43 cubano66, día

Iker tiró de ironía: "Al menos podré jugar el trofeo Bernabéu"

44 Jenophon, día

Respecto a la jugada del andar ronaldero que comentan Aldebar y Erzuru, se nota que no estuvisteis en el campo, porque no lo hizo una vez, lo hizo mas de media docena de veces. El Betis, en un alarde de disciplina táctica, tiraba rápidamente la línea del fuera de juego a varios metros del área en el momento que recuperaban el balón. No vi en todo el partido a CR7 correr hacia atrás ni para defender ni para recuperar la posición cuando nuestro equipo robaba el balón. No se si es que esta otra vez triste (Bale?, su renovación?), cansado, o que simplemente ha decidido aprovechar los galones que le ha dado Ancelotti ir a lo suyo. Veremos los próximos partidos.

45 manole47, día

Buenas y calurosas tardes. Anoche vi al R. Madrid pirateado por internete, ¡Y no me falló ni un minuto! Lo de Carbonillas genial. Sin hacer sangre, sin ira, con el reconocimiento de los servicios prestados, gracias Iker, pero si tuvieras vergüenza enmendabas la plana y empezabas por poner a los catalufos en su sitio, un paradigma de actuación sería decirle a Victor Falsez que se meta en lo que le importe, es decir, en su puñetero, asqueroso y separatista equipo. Y, luego, lo de anoche. Si no se defiende mejor, con dos medios defensivos de categoría, eso sí que recuperado el balón, tengan criterio, si Carvajal es lo que vimos, el Traidor Pepe y la Niña de los Peines van a ser lo que fueron, y El Barriguitas brasileiro vuelve a estar perdido por las alturas, esto no lo arregla "naide ni nenguno". Para completar la jugada Ozil es un zombi que despierta cinco minutos, y Banzemenos un hombre más allá de la línea roja. Si a eso le ponemos que contra nosotros los contrarios aprietan más, échate a dormir. Bueno, a ver si nos equivocamos los pesimistas, aunque yo creo que somos optimistas bien informados.

46 WhiteFox, día

El de ayer fue un partido, el primero, de un equipo recompuesto con nuevos jugadores, nuevo entrenador y nueva filosofia de entender el futbol. Yo creqo que es apresurado sacar conclusiones de nada a estas alturas. El Betis jugo muy bien, estan con el mismo entrenador desde hace mas tiempo. El Madrid acaba de empezar con muchos cambios. Otro asunto, son las declaraciones hoy de Iker, o que Marca dice que ha dicho:'al menos jugare el trofeo Bernabeu' suena a lloriqueo impropio de un capitan del Real Madrid. Patetico simplemente. Y que Valdes, Victor, se ponga a opinar sobre la porteria del Madrid ('Casillas es el mejor'....), es de chirigota. Me pregunto que opinara Diego Lopez sobre su companero de profesion Victor Valdes... Saludos a todos

47 Jenophon, día

Yo me pregunto que opinará Diego Lopez sobre su compañero de profesión, de equipo y además capitán de su equipo...

48 cubano66, día

A Valdes le importa un comino la suerte de Casillas.El portero del Barcelona solo pone su granito de arena para que aumente el ruido y la entropia en el RM.

49 cubano66, día

Dentro de poco sera Xavi el que dira que el RM le esta faltando el respeto a Casillas.Como no pueden hablar ahora de Mourinho,culparan al RM. El objetivo es la desestabilizacion del Madrid,no importa como.Y si desdel el propio club se lo ponen en bandeja de plata, pues apaga,vamonos y agarrate la peluca.

50 Fingon, día

Sólo falta Guardiola diciendo que Iker es un grande de España y no se merece lo que le está pasando.

51 panyvino, día

¡Ojo con la foto! De Ancelotti el Pacificador a Demoniotti el Incendiario: http://soymadridista.com/index.php/opinion/item/3299-de-paul-newman-a-sauron

52 ayer, día

Venía contento de ver a mi Nadal; y me puse aún más contento de ver a mi Diego, y con botines nada menos, bajo los palos. Pero lo que más me preocupa de ayer es lo mucho que me aburrí; contra todo pronóstico. Se lo dije a mi mujer, que es más blanca que la cuajada, cuando la pillé varias veces con el móvil en pleno ¿ataque? del Madrid: "Truños como este no son para quedarse en casa ni en broma". Y los otros... Pues no me pronuncio en concreto porque no lo vi, pero, en general, ¿cómo es posible que a un modesto leñero y marrullero como el Levante, y dirigido por Caparrós nada menos, le hagan ese roto indecente? Ah, ya imagino: es que contra el bien no se motivan lo mismo. Ya argumenté en su día que la liga, también con Ancelotti, incluso con Bale, es misión medio imposible por razones no deportivas. Empezar dos o tres puntos por debajo habría sido ponerlo muy fácil al enemigo, así que bienvenido sea el cabezazo del muchacho. Y qué bien lo hace el Betis en Madrid; eso no cambia.

53 pi31416, día

Sobran los comentarios, ver el enlace y nada más. http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/deportes/casillas-suplente-vez-mas_2013081900093.html Pobre Madrid. Un saludo

54 panyvino, día

Iker es un impresentable. ¿Alguien ha visto a Antonio Adán un comportamiento similar durante los años que ha sido suplente de Casillas? Quien defienda a este sujeto no sé que pensará de su comportamiento. Como dice el dueño del Blog: Ancelotti da la razón a Mourinho. Y por la parte que me toca, yo también se la doy. Y a mucha gente se le está cayendo la venda de los ojos. Tiene que dejar de ser el Capitán del Real Madrid ¡ya! Y todavía hay tiempo para su traspaso. A partir del minuto 2 para los que se quieran ahorrar los caretos de los cuatreros. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g-1igsTVaHA

55 cubano66, día

Cambiemos a Ikea por Bale.Negocio redondo.

56 panyvino, día

Hay que joer.se, que poco han tardado en prohibirlo. Se nota la mano de JJ Santos, valedor, consentidor, halagador de manual del que no era Galactico porque era de Móstoles.

57 panyvino, día

He tenido que entrar en su web. http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/iker-casillas-bromea-con-su-suplencia-me-queda-el-santiago-bernabeu_2_1654830070.html# ¡Puaaaaaaghhh!

58 panyvino, día

Un poquito largo, pero, amén: http://www.primaverablanca.com/mirando-hacia-atras-con-ira/

59 MUÑOZTOR, día

Al final creo que el Madrid mejorará, pero si no hace presión arriba de manera constante en todos los partidos, no logrará los puntos suficientes para ganar la liga. La plantilla larga se lo permite. Además, un centro del campo con Casemiro y Xabi, con Isco por delante y con Cristiano de delantero centro escoltado por Di María y Bale, sería muy rápido y fuerte, además de técnico, fenomenal en defensa y ataque si se aplica un poco. Y tendría para saltar al campo manteniendo un alto ritmo a gente como Modric, Ozil, Khedira, Morata, Jessé, Illarra... Y el sangre de horchata Benzemá (en la dupla, siempre fui del Pipita, la verdad). Se me hace raro hablar de Bale como si estuviera y no está ¿estará? En cuanto a Casillas, lo tendría muy fácil si hiciera ostentación de buenismo, aunque fuera por simple interés: entrenar con normalidad como portero suplente, hacer declaraciones apoyando al entrenador y al portero que juegue (aunque sean hipócritas). Pero ponerse chulito poco menos que exigiendo la titularidad por decreto lo que hace es poner más difícil al entrenador el que juegue. Casillas es como el niño que exige un caramelo gritando y berreando, amenazando a los padres. Al final los padres no pueden dárselo aunque quieran, porque no pueden dejar que el mocoso se salga con la suya. Por cierto, lo de algunos periodistas con la boca abierta, no tiene precio.

60 panyvino, día

Ya salen los amiguitos de Casillas a defender lo indefendible. ¡Lo nunca visto! El portero suplente no entrena no sea que se lesione. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... jajajajajajajajaja. Ojo, este es un periodista de cámara, comidas, cenas y juerguecillas varias con el amado Iker. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/08/19/la-verdad-sobre-el-calentamiento-de-iker-casillas-468233.html

61 panyvino, día

Por otra parte, si es verdad, estar seguros que se lo ha contado Iker esta mañana tomando unas cervezas en el pueblo. Hay que lavar la imagen. Soplón de co.jo.nes.

62 spartako, día

¡Qué malo es el fanatismo! Algunos no es que critiquen a Casillas, no, es que le odian con odio africano (¿por qué se utilizará esta expresión cuando el odio europeo y no digamos el español no tienen nada que envidiar a nadie?). Lo consideran una reencarnación de Belcebú, y todo porque se enfrentó a un tipo que si por algo se ha caracterizado es por su egoísmo y su sectarismo. En fin, que el fanatismo tiene un efecto deletéreo sobre las (pocas) neuronas de algunos.

63 garebb, día

Buenas tardes a todos en la nueva temporada. Una vez más, mi absoluto acuerdo con Erzuru con su observación sobre Ronaldo. Fue tal como lo cuenta y la jugada termino por inanición por su culpa. Isco se vio obligado a irse hacia la izquierda donde falló un intento de taconazo a Marcelo. Impresentable me pareció la pasada temporada la actitud de Casillas y, en determinados momentos la de Ramos, pero nunca he acabado de entender la de Cristiano (de Pepe ni hablo). Si hay un jugador que tiene que agradecer a Mou es él. Era un gran jugador hace tres años pero Mou lo hizo mejorar muchísimo en una etapa de jugador en la que es difícil hacerlo. Lo hizo, para mí, el mejor. Mejoró en todo en ese tiempo: visión, practicidad, juego en equipo... Mucho me temo que, como Erzuru apunta, su marcha atrás se produzca en corto espacio de tiempo. ¿Valor Ancelotti por la suplencia de Casillas? Esperemos. Por lo pronto Iker le ha respondido con un órdago al no calentar a Diego López y no he visto respuesta por su parte. Veremos. Tras una primera jornada hay varias cosas que se van aclarando: - la no implicación de Casillas con el equipo. - la debilidad de este RM con esa alineación. Auguro sufrimientos en octavos si no se les aplica terapia de trabajo a más de uno. - el Atleti de Simeone tiene claro que sus opciones pasan por el trabajo, el orden y no soñar despiertos: me congratulo como atlético. Me gustó el partido. - parece que el Barça vuelve a la presión arriba. Si nadie hace de malo recordando a la FEF y a los árbitros que la reiteración de faltas lo es independientemente de la zona en que se produzcan y los arbitros siguen en su línea, el Barça lo ganará todo. Por hoy ya es suficiente. Saludos para todos.

64 garebb, día

Digo que el Barça lo ganará todo... en España. De los periodistas deportivos mejor ni hablar. Ayer vi el peor programa de Estudio Estadio desde los tiempos de Pedrito Ruiz y su moviola. Una vergüenza tanto el tratamiento de la jornada -sólo existían RM y Barça- como sus opiniones sobre la no alineación "del mejor portero del mundo". Nauseabundo todo, con especial mención a Roberto Gómez. De vergüenza ajena.

65 Aegon, día

Tras ver las imágenes del pseudocalentamiento de TOPOR (se ganò de por vida el olvido de su nombre) el Real Madrid debe hacer dos cosas. 1) Venderle directamente ahora que aun hay tiempo. 2) Si no se realiza la opción 1, cuanto menos, quitarle la capitanía de una vez pues este impresentable, no solo fuè pieza clave e instigador del fin de un proyecto deportivo como hacía muchos años no habia tenido el club, sino que por lo visto, ya empieza a tratar de minar éste. Si Florentino quiere no cometer el mismo error(cosa que parece està haciendo) debe largar ya a este niñato consentido.

66 panyvino, día

¡Qué malo es el fanatismo! Algunos no es que critiquen a Jose Mourinho, no, es que le odian con odio africano (¿por qué se utilizará esta expresión cuando el odio europeo y no digamos el español no tienen nada que envidiar a nadie?). Lo consideran una reencarnación de Belcebú, y todo porque se enfrentó a un tipo que si por algo se ha caracterizado es por su egoísmo y su traición. En fin, que el fanatismo tiene un efecto deletéreo sobre las (pocas) neuronas de algunos. Y solo he utilizado UNA neurona, las otras 100.000 millones las tengo descansando, no me hacen falta para contestar.

67 Marcus48, día

Sólo tras palabras: ¡IKER FUERA DEL MADRID, YA! Bueno, han sido cinco, perdón

68 uyate, día

Pues tendría usted que oir, D. Juan Manuel, a los tertulianos que no muchos atrás atacaban a Mourinho por no alinear a Casillas y ahora creando subterfugios para no reconocer que metieron la pata.

69 dmolina, día

Casillas: "Al menos podré jugar el Torneo Santiago Bernabeu" ¿Será prepotente y gili.pollas? ¿Quién le ha dicho que va a ser titular el jueves? ¿Esas caritas y esa actitud es la que tienen que tener los 250 jugadores que no juegan cada domingo en primera división? Con esa actitud y esas caritas muestra el respeto que Iker tiene por sus compañeros de equipo suplentes o no convocados y muy especialmente por el portero titular. Este individuo no merece ser el primer capitán de este equipo.

70 tablas, día

Vista la actitud del otrora portero del Real Madrid creo que JMR de be cambiar el título de la entrada a: "Casillas da la razón a Mourinho".

71 cubano66, día

Pues el proximo jueves lo dejo otra vez en al banquillo para ver si se busca otro equipo antes de que se cierre el mercado de pases.

72 Fingon, día

Panyvino Ni te molestes en contestarle, piensa que si estuvieses en la vida real a un tipo como él ni te acercarías, o bueno, sólo te acercarías una vez, pero para decirle que ni se te acercase, o que ni siquiera te mirase. Filoetarra, sectario, aplicador de la justicia según conveniencia o gustos. Vamos el Ché reencarnado, una joya de persona.

73 panyvino, día

Gracias Fingon por el aviso. Resulta que mi neurona de guardia los días impares, ha deducido que hacían referencia a su actividad reciente y se ha sentido obligada a contestar. Y es que la muy jod.ía es muy despierta y muy ocurrente cuando le place (si la conoceré yo) y ahí ha soltado eso. Por otra parte, quien quiera escuchar un compendio de las gilipolleces que han dicho los de los programas de radio-basura deportiva, en referencia a Iker Traidorcillas, ayer y hoy, pueden escuchar un rato El Radio de Richard Dees. Este tío si que es un PERIODISTA de verdad, aunque no ejerza. http://www.ivoox.com/radio-19-agosto-2013-todo-audios-mp3_rf_2293915_1.html

74 oscaring, día

Los neopiperos cayendo como alimañas sobre todo lo que tenga un ínfimo tufo antimourinhista: Cristiano, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo (lo de Casillas lo dejo aparte, porque insisto en que debería haber salido por la misma puerta que el setubalense, si nuestro Presidente tuviera solo un pelín de agallas). Todo esto, después de... El primer partido! Bravíssimo! He leído por ahí que muchos vamos a suplicar la vuelta del chorbo. :-))))))) P.D. Me gusta como han empezado las cosas, porque las piruetas de alguno para no envainársela completa van a ser tipo Cirque du Soleil.

75 manuel82, día

Pedro Pablo San Martín: "ancelotti está jugando con el patrimonio del Madrid". Risas mil y a la cama. Lo mejor será escuchar el resumen de Richard dees que nos hace el favor de glosar los greatest hits de los guardianes del patrimonio.

76 cnn, día

Diremos lo que queramos, reiremos lo que queramos, destilaremos la bilis que queramos, pero lo que si es cierto es que, con respecto al Topor, Mourinho tenia razon. Y la verdad es que eso es lo de menos. Por mucho que sufran los anti-Mou, el ya se fue. Pero Casillas sigue y sigue haciendo de las suyas. Yo creo que debe ser un enfermo mental para hacer comentarios como el de su titularidad en el Trofeo Bernabeu o para poner esas caritas mientras sus compañeros calientan. De verdad que da pena y es una desgracia tener e un tipo asi en el Real Madrid. Mientras tanto, el lumbreras de Floren debe estar preparando el trasero para lo que le viene encima.

77 jochoa, día

Juanma, no entiendo como aguantar cinco minutos mas en el programa tiki taka, todos van a por ti, ya sabemos que hicieron con Mou el año pasado pero nunca lo reconocerán. Veteeeeeeeeeeeeee

78 mrsambo, día

Magnífico artículo Juanma, excelente de principio a fin y con referencias cinéfilas, Hawks, Lang e incluso La Jauría Humana de Penn jajaja. Yo al menos puedo decir que sobre Hawks estoy escribiendo bastante, incluso en twitter... además de Casillas, López y Ancelotti. El Madrid fue un desastre, en la primera parte especialmente, pero el comentario sobre la falta de equilibrio es positivo, porque es justo lo que falló. Me da la impresión de que Ozil o Isco deben ir al banco por alguien con más recorrido defensivo y saber táctico, o sea Alonso o el chaval Illarramendi.

79 dmolina, día

78 Mrsambo ¿Isco al banco? Es lo único que me faltaba por leer. De modo que da el pase del primer gol (odio eso de "asistencia"), mete el segundo y debe ir al banco. Supongo que es al Banco de Santander o al BBVA ¡Un poco de sentido común, por favor!

80 cnn, día

El que debe seguir en el banco es Topor...

81 mrsambo, día

Me sobra uno, Isco no defiende, si está mejor que Ozil que se vaya el alemán al banco. El sentido común, querido Dmolina, no me lo vas a dar usted. Cnn, sin duda.

82 AlicanCF, día

Cubano, de verdad, no insistas. Vuestro amor japiguanero por Valdés empieza cuando anuncia su marcha del Barcelona y poco tiene que ver con el rendimiento, porque precisamente no fue la pasada la mejor de Valdés. Que se os ve el plumero a ocho mil kilómetros. Ayer me acosté con una carcajada. Cuando Rodríguez le insistía machaconamente a San Martín que rectificase lo que no dijo sobre Florentino no pude más que acordarme de este blog. Desde aquí le pido a Rodríguez que rectifique inmediatamente todas y cada una de las afirmaciones (que no insinuaciones) sobre la confección de plantilla por parte de Messi, altas, bajas, alineaciones, el fichaje del entrenador y todas aquellas cosas que afirma sin prueba alguna, en un medio tan importante como Libertad Digital (desde luego mucho más serio que el As). A Japiguán lo definen sus defensores. Casillas, probablemente el mejor portero español de todos los tiempos, está a punto de convertirse en ex jugador. Japiguán ha ganado muy poco en el Madrid, pero su obra más importante está tomando forma. Se ha cargado a un emblema del equipo por motivos estrictamente personales. Faltaría más que un entrenador no tomara sus propias decisiones, pero que lo haga no significa que acierte o que no sea una decisión absolutamente malvada. A Casillas lo sentó por Adán. Luego afirmó que Diego López iba a jugar SIEMPRE. ¿Qué meritocracia es ésa? Tardó semanas en convocarlo de nuevo por no tener "alta competitiva". No lo puso ni siquiera en los últimos e intrascendentes partidos en los que no estaba López, esa promesa de 31 años. Lo mejor de todo es que López, con actuaciones discretas como la del otro día, es el dueño de la portería blanca y ya ni se analiza si es la mejor decisión deportiva o no. Es un buen portero excesivamente e interesadamente ponderado por el japiguanismo y desde luego hay uno mejor en el banquillo.

83 Morgoth, día

#82 Deja las drogas, que tan de mañana te van a sentar casi tan mal como a Messi. A Pajillas lo sentó Mourinho por motivos estrictamente profesionales, y si Ancelotti tiene algo de prurito profesional, después de ver cómo Pajillas se negó a calentar el Domingo al saber que iba a ser suplente, no lo llevaba convocado lo que queda de temporada. Por cierto, la mirada asesina de Hormonito a su entrenador al ser sustitído es reveladora. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-19/messi-es-sustituido-casi-tres-anos-despues-1276497509/

84 Nottias, día

Buenos días a todos. A lo largo de la tarde de ayer, contemplando diversas imágenes, escuchando palabras de su boca, y declaraciones de los periodistas de cámara, muchos madridistas vieron caer la venda de sus ojos con este sujeto que ostenta la capitanía del Real Madrid. En primer lugar, es un sujeto dotado de una prepotencia y una chulería bastante superior a la que yo mismo podía imaginarme; esa chanza de "al menos jugaré el Trofeo Bernabéu", con la sonrisita de medio lado, y su actitud de no calentar porque no le salió de los mismísimos le deja total y absolutamente en evidencia, mostrando a las claras la decisión de Ancelotti. Son demasiados años titular por decreto sin nadie que le dispute el puesto y, además, con la inmensa suerte de ganar todo lo que ha ganado....le han convertido en un tipo que se cree por encima del bien y del mal. En segundo lugar, la prepotencia y la soberbia le llevan a ser también tonto de capirote; no han pasado ni 24 horas y ya está inmerso en otra campañita, no solo contra el entrenador sino frente a Florentino, declarando ayer dos o tres periodistas de cámara que Ancelotti pudo haber recibido una llamada de "arriba", y presionando con su posible salida del club. Esta actitud le está haciendo mucho daño y haciendole perder bastantes defensores que se topan de repente con la realidad del personaje y no con la versión edulcorada que nos venden los medios. Solamente los irredentos que niegan la realidad ante sus narices pueden seguir defendiendo al personaje, aparte de los periodistas que le deben tantos favores. Ayer volvió a quedar en evidencia quien es el topo, y quien filtra información cada vez que le da la gana, aunque dañe al club, y quien seguirá intentando hundir proyectos mientras no obtenga la titularidad por decreto. Y lo malo es que futbolistas como Ramos y Cristiano están viendo lo que debe hacerse para medrar en el club y ser intocable, por no hablar del ejemplo para los jovenes del Castilla.

85 splash, día

Diego es en la actualidad mejor portero que Casillas. Va mejor por alto, da mas seguridad a sus compañeros, etc. A Casillas se le subieron los títulos a la cabeza y no entrena ni calienta de ahí que se quedó estancado. Ya no debió jugar en la confederaciones, me pareció una verguenza teniendo a Valdés, que ahora mismo es muchísimo mejor que él.

86 splash, día

El Madrid debería organizar una feria de liquidación de fin de temporada antes de finales de agosto para sacar del almacén el género que se le está poniendo en mal estado y por el que puede aún sacar algún rédito: Ozil, Kedira, Benzemá, Casillas, Coentrao, Di María, ... e intentar recuperar a Higuaín o comprar al Kun u otro delantero del estilo. Sino, lo va a pasar muy mal este año. Además necesita algún jugador con carácter que ponga en orden el vestuario y que lo lidere. Creo que Isco es de esos, pero está aún muy verde. Fue un error mayúsculo dejar escapar a Thiago al Bayer... El Madrid tiene un problema gordísimo que viene de lejos...le crecen los enanos y le encogen los gigantes. Me recuerda al síndrome de la Moncloa.

87 Nottias, día

Evidentemente, el antimadridismo vinculante se agarra como un clavo ardiendo al rendimiento deportivo de Iker sobre el campo, pero pinchan en un enorme hueso: nadie discute el rendimiento de Casillas a lo largo de su carrera, sino que nos fijamos en sus ultimas tres temporadas en el Madrid, ciertamente lastimosas. Cuando se acaban los reflejos, o se atenuan con la edad, solo te queda la colocación y la técnica de portero en salidas, mando a la defensa, balones aereos, anticipación....y esas cualidades nunca han adornado a Casillas ni las ha trabajado debidamente. Por otra parte, solo una persona que no haya visto los seis meses de Diego López en el Madrid puede atreverse a decir que, en el momento actual, está peor que Casillas: 1) En lo mejor de Iker, los reflejos, no tiene nada que nvidiarle y ha hecho paradas increíbles, como las exhibiciones en Manchester y San Sebastían, o el milagro que le sacó al Dortmund en la segunda mitad del Bernabéu; si hubiese caido el tercero y el Madrid pasa a la final, esa Champions le hubiese debido mucho a Diego López. 2) En salidas por alto, y pese a no ser de los mejores en este aspecto, supera ampliamente a Iker y da bastante más seguridad. 3) En el juego con los pies, para que vamos a hablar, es un futbolista más, y no un tirador de sandias para el equipo contrario. 4) Y, sobre todo, un trabajador nato, dedicado a entrenar duro y no a enredar. ¿Que Casillas ha sido mejor en su carrera que Diego López?, eso es indiscutible. Pero no hablamos de eso, sino de quien está mejor en el momento actual, y quien debe jugar, y la respuesta también es indiscutible, primero, porque Diego López está bastante mejor, y segundo, porque a Casillas le ha llegado la decadencia y no quiere luchar por el puesto, sino enredar para que se lo den porque si. Del Bosque, Capello, Mourinho...muchos le han sustituido o pretendian hacerlo ya en el pasado, por eso no le traian competencia real nunca.

88 ozu, día

Caspilla tiene lo que se merece por engreído y rencoroso, la prensa le ha echado tanto jabón en los sesos que hace tiempo perdió la realidad. Pensaba que iba a jugar hasta que se jubilara por decreto, pero el Príncipe de Asturias no otorga ese privilegio. Su vacío a Alvaro Arbeloa en la concentración de la Copa Confederación por haberse expresado este a favor de Mourinho, demuestra lo monstruito que es el angelito que nos habéis pintado como un santo. Con esa y otras pataletas como simular una lesión para no jugar los dos últimos partidos de Mourinho sabiendo que se marchaba y teniendo que recurrir este al cuarto portero. sus gilipoyeces en Tewtter vacilando y despreciando a su propia afición, amen de toda una carrera de chantajes al presidente y "descuidos" físicos, ha preparado un caldo que le debe ser amargo tragar. Pero es que además es un portero con inmensas deficiencias técnicas.

89 WhiteFox, día

Casillas se ha convertido, o le han convertido los periodistas, en un monstruito caprichoso. Que los jugadores del RM tengan tanta comunicacion con la prensa y sobreproteccion por el presidente es muy perjudicial para el funcionamiento de la plantilla. Floren, encumbro a Casillas al final de la ultima liga despues de haber filtrado noticias, no haber defendido a companyeros ni a su entrenador ni apoyarlos publicamente cuando se necesitaba(Diego Lopez masacrado por la prensa o Callejon cuando fue atacado por jugadores del Barca). Casillas no espero ni cinco minutos para coger el telefono y llamara Puyol y Xavi para limar asperezas como si el RM fuera el responsable de las fricciones entre ambos clubes. Pues todo esto fue agradecido por Floren con: ' en todo este asunto Casillas es el que mejor se ha comportado y blablabla.....'..... Este tema de apoyo incondicional a los jugadores por el presidente lo hemos visto en el pasado con Ronaldo (el gordo), Figo y compania cuando ya estaban apoltronados y que desemboco en el autentico circo que fue el RM de los galacticos. Ahora Ronaldo (el portugues) es encumbrado a el mejor jugador de todos los tiempos, Casillas como mejor portero del mundo, etc etc etc....Y lo peor es que cuando hay falta de noticias y los filtradores no juegan pues se hacen encuestas falsas de apoyo a los maltratados jugadores y se crea publica opinion en contra de aquellos que desfavorecen los intereses de la prensa sensacionalista. La temporada pasada se masacro a Mou por esto, por ser independiente. A mi, futbiolisticamente Mou no me gusta, pero como manager si y creo que tenia una vision muy certera de como funciona hoy en dia el futbol y la prensa. Todavia leo por ahio a algun contertulio que acusa a Mou, adia de hoy, de la suplencia actual de Casillas!?...Es ce autentica co.nya. Casillas definitavemente se ha convertido en un capullo y ya hay mucha gente que se ha dado cuenta (excepto el presidente Floren)

90 manuel82, día

Pues yo sinceramente pensaba que Casillas aprovecharía la salida de Mourinho para, al menos, hacerse un lavadito de imágen, recuperar la titularidad y volver a ser el niño bueno y humilde de Móstoles. Lo que los periodistas denominan "normalidad". Pues va a ser que no. Mourinho se ha ido y las caretas siguen pisoteadas en el suelo. Ni corto ni perezoso el niño se ha perdido 15 días de pretemporada pensando que su cetro le iba a estar esperando a su regreso. El "calentamiento" con chascarrillo incluído de ayer demuestra que Casillas, para ser vaca sagrada, no está muy resabiao. Ojalá, como amenazaban encolerizados sus adláteres en las tertulias nocturnas de ayer, se marché dando un portazo. Por otro lado me gustaría ver qué equipo británico (lugar elegido por Iker según sus portavoces) va a querer contratar a un tío como Iker. Nos vamos a reir. ¿El Mundial? Lo va a jugar Iker Casillas de principio a fin, que no se engañe nadie.

91 Morgoth, día

WhiteFox, Si lo que publican algunos hoy es medianamente cierto (lo cual me extrañaría), que Casillas piensa que la orden de dejarlo en el banco es "de arriba", tiene los días contados. Floren permotió que machacaran a Mourinho, pero no va a pasar ni media contra él. Manuel82, Pues como juegue Topor, al nivel que está últimamente el fin del Mundial de Brasil puede estar peligrosamente cerca del principio...

92 MUÑOZTOR, día

Casillas es muy buen portero y Diego López también. El problema es que Casillas creía que la titularidad era suya, que el año pasado se la habían robado y que ahora se la tenían que devolver. Y sin embargo, la titularidad no es de nadie, sino que hay que ganársela cada día, y el rendimiento de temporadas anteriores, cuanto más lejanas, cuentan menos. El año pasado no entrenaba bien, no estaba bien, y encima enredaba contra el entrenador. Y éste le dio un toque de atención colocando al portero suplente, Adan, en una liga ya perdida. Casillas no rectificó, al contrario, pero Adán estuvo mal, tuvo la expulsión y al volver Casillas, justo ahí se lesionó. El Madrid recuperó a un buen portero, que jugó bien, y ya Casillas no recuperó la titularidad. Por motivos no sólo de rendimiento, sino de mala actitud deportiva (malos entrenamientos e ir contra el entrenador: todos ellos motivos estrictamente deportivos). Por todo lo anterior, Casillas ha de volverse a ganar la titularidad. Hasta que no tenga eso claro, vamos mal. Aunque yo tengo muy claro tanto que Casillas perdió la titularidad por motivos deportivos como que es muy buen portero y con otra actitud y entrenando bien, podría volver a recuperarla y seguir siendo un gran portero (seguramente con Diego López jugando en Copa del Rey, que es lo que creo que sucederá). Parece que necesitamos todos los madridistas tres cosas: 1.- Recordar que Mou ya no está. A algunos nos pareció el mejor entrenador y sentimos su marcha, otros le echan la culpa de todo, pero ya no está. 2.- Debemos dejar actuar con tranquilidad al entrenador actual y hacer oídos sordos de lo que la prensa diga: un día una cosa y al otro la contraria, tan tranquilos y sin criterio alguno, salvo sus filias, fobias e intereses. 3.- Un poquito de tila para todos.

93 Eguibar, día

(I) Cómo cambian las cosas en pocos días... Según Marca, el 15 de julio, este era "El Madrid de la ilusión". El 28 de julio, "El Madrid del talento". El 11 de agosto, "Amo y Señor". El 18 de agosto, "Ave Carlo". Hoy, "El Betis deja a la vista un Madrid en construcción. Manos a la Obra". Y, hoy también, en la página web dicen que Casillas continúa siendo el preferido y que la afición no aprueba rotaciones en la portería. Y hablan del "debate abierto por Ancelotti". En As, el 11 de agosto "el Madrid de la ilusión", el 18 de agosto "arranca el Madrid de la ilusión". Hoy: la afición del Real Madrid prefiere a Iker Casillas, Iker Casillas en el banquillo: entre la pena y el asombro, Ancelotti reabre el affaire Casillas (artículo de Relaño en el que tiene los coj.ones de decir que "supo mal verle en apuros el curso pasado, sabe peor ver esta recaída cuando, salido Mourinho, todo parecía volver a su curso. En fin, un tema feo que Ancelotti ha reabierto para sorpresa de todos.") Por otro lado, en casi todas las emisoras que he podido escuchar, la culpa de todo esto la sigue teniendo Mourinho…

94 Eguibar, día

(II) Poco a poco – y si nadie lo remedia - se van acercando a aquellas portadas de “Pellegrini vete ya” o “Fuera” o “Estás despedido Manolo”. O artículos vergonzosos como el de José Vicente Hernáez en el que decía: “Supongo que hoy ya no estará dirigiendo Manuel Pellegrini el entrenamiento de Valdebebas. Imagino que anoche, de regreso a casa, algún alma caritativa se encargaría de decirle al gachó que lo deje ya de una pu.ta vez. Que el kiricocho y los conjuros no han dado resultado, que esto es más serio que todo eso. [...] Y que hasta aquí podía llegar la broma, caramba. Que ya está bien de aguantar sapos y culebras. Que ya está bien de que nos tomen por tontos. Que esto no va a funcionar en la puñetera vida. [...] Sólo espero oír en Radio MARCA cuando me levante que, aprovechando que Iberia ha levantado la huelga, Pellegrini se ha ido en el primer avión. Hasta nunca, ingeniero.” ¿No les da vergüenza ser tan miserables y tan ridículos? Personalmente, me da igual lo que diga esta gentuza (no tienen otro nombre). Lo que me preocupa es cómo van a gestionar esto el presidente y el entrenador. Y espero (aunque sin demasiada esperanza) que Ancelotti tenga las pelotas lo suficientemente gordas como para aguantar el envite y no se deje mangonear ni influir por estos juntaletras. Y confío en que Florentino le apoye y ponga de patitas en la calle más pronto que tarde a todos los personajillos del vestuario que no estén dispuestos a aceptar que el que manda es el entrenador y que se acabaron los caprichos y el cachondeo. Desgraciadamente, da la impresión de que vamos por mal camino y de que los vicios que condujeron a la salida de Mou siguen vigentes. ¡Ojalá me equivoque!

95 josemp, día

A los jugadores les toca acatar las decisiones del Técnico, siempre que los resultados a medio plazo avalen sus decisiones, creo. saludos “Con flores a Fidel Castro… vaya Centella” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Que el facundismo papafrita, sector afición del Madrid, va a echar de menos a Mourinho, lo tengo tan claro como que jamás lo reconocerán. Si la cosa no cambia respecto al primer partido, y yo creo que no va a cambiar, hablarán de lugares comunes como la falta de intensidad, la inexistencia de presión, equipo partido, etc. Pero jamás dirán que eso con el gran Mourinho no pasaba. Con el gran Mourinho había cosas que no pasaban y que ahora sí pasan...y con un solo partido oficial en las costillas. No pasaba lo de las caritas a los cambios, por ejemplo. Desconozco lo que se le pasó por la cabeza al facundista prototipo cuando contemplase, el pasado domingo, la jugada de marras del Cristiano Ronaldo. A mi dio repelús y grima. Y esa jugada, con diferencia, fue lo peor del partido. Y demuestra un grado de endiosamiento del sujeto solo directamente proporcional a la estupidez. Me parece mentira que un sujeto con, al menos, media luz alumbrándole el cerebro, no sea consciente de que no es el momento de mariposear por el estadio. Menos aun con el resultado que se estaba dando. Tal vez el facundista de manual ni se diera cuenta del suceso, tal vez mejor ni pensarlo. El caso es que el cadáver del antiguo entrenador todavía no se ha enfriado y con un solo partido oficial jugado, ya están meando fuera de tiesto. Ese suceso va más allá de un partido mal jugado, que puede pasar, porque demuestra, falta de actitud, vagancia y, lo peor, falta de inteligencia y un profundo desconocimiento de la grada. La cuestión va más allá de la falta de forma, del calor, del partido previo de selección o de un mal día. En su momento me pareció grotesco el escaso calado que tenía este chico entre la gente del Madrid. Por fin, después de verle sangrar y cojear, decidieron jalearle. Y no sé si ha sido lo mejor, porque empieza a dar toda la sensación de que no solo se siente el mejor jugador de la plantilla, que también, si no el presidente in pectore.

97 erzuru, día

Me cuentan mis enviados especiales a los dizque periódicastros deportivos que tanta D. Relaño como D. Campillo ha elaborao sesudas encuestas supercientíficas, oye, en las que se demuestra que el superportero que entrena superbien, oyes bien Borjamari, es el superprefe de los internautas. Leo al amigo Eguibar un poco más arriba y veo que mis enviados especiales no me engañan. ¿Qué cojones persiguen? Más claro que la sopa de un asilo: presionar al entrenador para que haga lo que ellos quieren que haga. En definitiva, lo que siempre han quierdo hacer: las alineaciones, en las que sus muy mejores amigos y mejores filtradores sean titulares per se. Ya lo han hecho otras veces. D. Relaño, bulto altamente sospechoso, es un experto en el tema. Hace poco nos alumbró con que la afición del Madrid no veía tan claro lo de Bale. Todos sabemos que si viene Bale y empieza a jugar como lo hace habitualmente la gente se olvidará de su precio y dará las gracias a Pérez por haberlo traído. Y será un puntazo para Pérez y al bulto sospechoso D. Relaño le dará un tabardillo. Asín que, ¿qué hacer con el Portador del Flequillo? La solución ya ha sido apuntada muchas veces y no seré original: darle boleto de salida. A Pérez le pondrán una vez rojo y a las dos semanas con esto de los partidos y la liga, todo olvidado. Pero aquí viene la segunda parte del asunto. ¿Quién cojones va a querer a semejante individuo a razón de seis millones de euros netos? Yo creo que nadie. Primero porque es el portero mejor pagado del mundo, cosa que, por sí misma, debería hacerle recapacitar en su miserable comportamiento. Segundo porque todos los grandes equipos, ahora mismo, tienen grandes porteros y mejores, mucho mejores que él. Tercero porque, en ese mundo, todo el mundo se conoce y saben perfectamente de qué va el percal. Parece ser que dice querer ir a parar al United. Seguro que Moyes está deseando verlo aparecer por Old Trafford...crétino y tontoloscojones. Y De Gea temblando.

98 quirce, día

Me estaba casi acostumbrando a discrepar con las opiniones de erzuru. ;-) Pero ya parece que todo vuelve a su cauce.

99 Aegon, día

Buenos días de nuevo. Florentino vende a este tio. Y pronto, hoy mejor que mañana. Desde la época de Mendoza, tras el pobre don Luis de Carlos, se instaurò un régimen parecido a lo que fuè la Antigua Roma. En un golpe de estado, el triunvirato aka las trillizas, le quitaron, con la aquiescencia del malogrado y fallecido por muerte dulce, Ramòn "es polako el ke no bote es" Mendoza, la capitanía al pobre Chendo. Y tras el periodo pertinente, hasta que llegò Mou, el capitàn siempre gozò de un poder excesivo en el vestuario. Desde Sanchis, Hierro y despuès Raul tambièn lo ostentaron y ejercitaron, y en algun caso, errando y desbarrando abusaron de èl, como el dia que Hierro se enfrentò a Florentino por fichar a Ronaldo I el puter.o y largar a Morientes, cosa que le costò una salida por la puerta de atràs. Hoy en dia porta el brazalete alguien que no lo merece, que si alguna vez lo ganò, mil veces lo ha perdido ante el madridismo por traidor, cobarde, egoista y mas intrigante que Varish, el eunuco de juego de tronos, aunque a diferencia de Topor, el eunuco todo lo hace en pro del Reino, quizàs el Topor sea mas un Meñique cualquiera, egoista y traidor a su reino y lo que no le sea favorable a èl.