Menú

Amostazados

30
Para eso que les hubiera vestido Delfín. Es tal el descontrol que la mal llamada roja ya no es la roja sino, en todo caso, la amostazada. Por si no nos gustara bastante eso de regodearnos en la suerte de preguntarle al mundo en voz alta quiénes somos, de dónde venimos y hacia qué lugar nos dirijimos, qué es exactamente España y para qué servimos y qué misión tenemos los españoles, lo que nos faltaba ahora era tener que ir al fútbol con catalejo para poder identificar a los nuestros. Por un momento, hasta que acostumbré la vista al nuevo amarillo cagarruta de paloma mensajera, pensé que Francia era España y que Casillas era Coupet y que Sagnol era Riera o Cesc, vaya usted a saber. Francia, que vestía casi como España, y España, que vestía descompuesta, jugaron un partido malo, aunque el 1-0 sirvió para que Luis cogiera aire y para que Hierro, el señor de negro de la federación, ratificara en su puesto al seleccionador.
 
Yo encuentro dos posibles respuestas al hecho de que alguien pensara en algún momento a lo largo de su vida que sería muy diver que la selección nacional vistiera de semejante guisa: una posibilidad es que, sabedor de lo tremendamente supersticioso que es Luis, Villar, que quiere colocar ahí otra vez a Clemente, quien a su vez no está dispuesto a dormir en Teherán, tratara de provocar la dimisión del entrenador madrileño minándole aún más su ya de por sí tocada moral; otra posibilidad es que, puesto que Michel Platini no es tan revolucionario como para dejarnos jugar con doce futbolistas la próxima Eurocopa, en la federación hubieran llegado a la conclusión de que lo mejor es que nos camufláramos entre el pasto, que diría don Afredo, olvidando el pequeño detalle de que el césped es verde y nosotros vestiríamos de color mostaza hot dog de Papaya King, en la 179 con la 86.

España ganó a Francia, sí, vale, de acuerdo, pero, por mucho que achino los ojos, no logro ver, quizás porque aún tengo la vista dañada, dónde estaba escondida la vendetta puesto que ellos nos mandaron para casa en el Mundial y nosotros les hemos ganado en un partido muy amistoso, demasiado amistoso, tan amistoso que, si le hubiéramos dado el cambiazo en el descanso, Domenech no habría notado demasiadas diferencias entre Thuram, Abidal, Vieira o Malouda y Nikopolidis, Basinas, Dellas y Kapsis. Bojan se mareó antes de que empezara el partido y no me extraña: te entiendo perfectamente, chaval. Pero no creo que nadie dude que la perla culé estará en la Eurocopa (y aquí es donde Villar pregunta eso de "¿qué Eurocopa?"). Termino y no he hablado nada del que ya saben. Debe ser que mejoro de lo mío, o empeoro, según se mire. Me he levantado amostazado. Albergo dudas razonables acerca del juego de España pero, teniendo en cuenta el hecho de que la federación española está presidida desde hace veinte años por un hombre que desconoce qué pasará en el próximo mes de junio, prefiero no preguntar, no vaya a ser que Angel Mari me responda. Ya lo leeré todo en la revista Más Allá. 
30
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

ostane,
Los ceses cuando los resultados van bien no suelen ser oportunos: Antic y Del Bosque en el Madrid o Quique este año en el Valencia.
De todas formas el nuevo seleccionador lo va a tener complicado con Hierro por encima.

2 Valeron, día

Antes de nada saludar a Don Juanma y a todos sus secuaces. Un placer unirme al blog. Dos comentarios acerca del partido y del ambiente que se respira en torno a la Selección.

1. Ayer se ganó a una selección que en los últimos diez años ha sido subcampeona y campeona del mundo y de Europa. No se desplegó un gran juego pero hay que tener en cuenta que no todas las selecciones son Dinamarca o Suecia y a todas se le puede jugar de la misma manera.

2. La actitud de la Federación es lamentable al igual que la de muchos medios de comunicación, pero lo que me indignó ayer fueron los comentarios de Rivero y Facián ( creo que se llama así), el "nuevo Quique Guasch" de tve ( ya le gustaría). Aparte de no tener ni idea de fútbol y de no estar nada documentados, se les veía demasiado el plumero.

Nada más, encantado de estar con vosotros. Otro día hablaremos de la vuelta del gran Juan Carlos al fútbol y de su posible regreso a la Selección Española...

3 juanma32, día

Vi el partido en una tele sin voz, y estuve todo el tiempo animando a España, hasta que al final marcó Rumanía y perdimos 0-1. Hoy me entero que quien jugaba con el uniforme de España era Francia, y con el de Rumanía, España. Y ganamos!

4 Metalmad, día

Bienvenido Valeron.

Yo, personalmente, no mido a la selección por como juega en los amistosos. No se i alguien piensa que Francia jugó al 100 %. Personalmente pienso que vinieron de paseo. En cuanto pisaron un pelín el acelerador nos metieron el miedo en el cuerpo (últimos minutos). Creo que donde se debe valorar las selecciones es en eurocopas y mundiales. Y en ese aspecto ningún entrenador , ni Luis, ni ninguno de los que le precedieron ha sacado buena nota. Ya no entro en cuestionar a quién llevas y a quién no. El problema es que no tenemos un esquema de juego. Un día jugamos con dos extremos y al día siguiete con 3 medias puntas. Y al siguiente con Marchena de director de juego..., etc... En fin, todo esto son opiniones de alguien que no tiene carnet de entrenador

Por otro lado, ya que ha salido Hierro por algún comentario:

Alguién me pude decir para que demonios sirve un director deportivo en la federación? Los directores deportivos están para fichar, no?

5 PINCHI, día

Bienvenido Valeron, tu llegas y yo me voy. De febrero me han dicho que no paso, es una pena pero más se ha perdido con ZP.
Quiero aprovechar para despedirme de todos vosotros ( juanma,credence,taros, ostane, auseva,erzuru,metalmad, bgrim,albert,etc,etc) y dae las gracias por todos esos post que me han ayudado a distraerme.
Lo dicho Adios y salud para todos.
Un saludo y gracias.

6 captaina, día


Aunque leo el blog a dirio mis comentarios suelen ser bastante distanciados en el tiempo, generalmente porque os habeis adelantado a mi reflexión o entrais en discusiones bizantinas que poco aportan al tema de debate. Hoy, por el contrario, tengo encogido el corazón al leer la entrada de PINCHI por lo que poco puedo aportar que no sea infundirle todo el ánimo que sea posible aunque a la vista de sus escritos parece claro que ánimo, valor y entereza le sobran para afrontar su situación.
Desde mi teclado recibe un fuerte abrazo de alguien que quisiera tener en estos momentos la mitad de valor y hombría para encarar espero que lo mucho que te quede por delante.
Salud amigo y que Dios te bendiga.

7 Goblin77, día

¿Alguien me podría dar la estadística de tiros a puerta de ayer?

Además del gol, que empezó con tiro de Iniesta, y las dos faltas, sólo conté dos disparos de España: uno de Riera que salió flojísimo en la primera parte y otro de Cesc, demasiado cruzado, en la segunda.

Hay que tirar mucho más y acabar las jugadas!!! Parece que para marcar nos tenemos que meter dentro de la portería contraria con el balón controlado (así fue el gol de Capdevila, aunque de rebote). Siempre nos sobran los dos últimos pases. Momento en el cual nos quitan la pelota y nos montan un contrataque.

Ah! Y un diez para la afición, que hizo medio gol.

8 Metalmad, día

Llevo un rato intentando escribir algo después de la entrada de Pinchi. No he podido, no me salia nada. Ahora he leido el post de Captaina y creo que resume muy bien lo que siento. Suscribo todo lo que dice Captaina.
Recibe un abrazo enorme. Rezaré por ti

9 DHume, día

Perdonad que no dé los buenos dias; tengo encogido el corazón.

PINCHI, un abrazo. Rezaré para que se hayan equivocado. La verdad es que me va a costar seguir escribiendo aquí.

Mucho ánimo.

10 tientos, día

Te echaremos de menos PINCHI, de hecho ya te hemos echado de menos estos dias que no has entrado al blog.
Tu entereza y hombría es enorme, recibe un abrazo de mi parte.

11 credence, día

PINCHI,
Un abrazo y nunca te despidas.
Te leemos en marzo.

12 odafraja, día

Ánimo Pinchi, a un primo mío le dieron una esperanza de 3 meses y vivió 4 años más.

España ganó, aunque no iban guapos, me cachis. Ahora nada me niego a celebrar las victorias de España si no van elegantemente vestidos, manda carallo.
Valerón, bienvenido aunque seas del equipo equivocado.

13 rafikk, día

PINCHI: Ánimo (aunque ya se ve que no te hace falta que te lo den) y que lo lleves con esa envidiable entereza.

Un saludo,

14 Valeron, día

Pinchi, gracias por tu bienvenida. Dios te bendiga.

pd:que admire a valerón no quiere decir que mi equipo sea el depor.

15 erzuru, día

Buenos dias.

PINCHI: no sabría que decirte...solo que siento una profunda admiración por tí, por tú valor, coraje y entereza...un abrazo, ánimo y reza mucho por nosotros, somos tan imbéciles que, creo, lo necesitamos mucho más que tú. Un saludo.

16 ostane, día

Pinchi,
creo que sobran las palabras...
Gracias por compartir con nosotros...
No caminas solo.
Un abrazo.

17 taros, día

Pinchi, se perfectamente que no necesitas que te de ánimos en estos momentos. Así que solo recordarte que ES un placer debatir contigo y recibe un abrazo muy fuerte.

18 pisha, día

PINCHI, una persona nunca se va mientras su recuerdo esté vivo y aquí se te seguirá recordando siempre.
Un fuerte abrazo amigo!

19 tientos, día

Si nos encontramos a Francia en los cuartos de la Eurocopa, va a ser que ne le vamos a ganar, ni con Raú ni sin Raúl, ni con Luis ni sin Luis, así nos confecione el uniforme Christian Dior.

20 Pablo1, día

PINCHI:

Que te quedes. Te aguantas: aprieta los dientes, y palante, que aquí haces falta.

Y si, aún así, eres tan cabezota como para dar el Salto, haznos un sitio ahí cerquita de ti; que todavía tenemos pendiente jugar esa pachanga.

Y qué mejor Estadio que el Cielo.

No se te vaya a ocurrir soltarnos de la mano, que sin ti no podríamos..¿vale?

Un abrazo muy fuerte, campeón, con todo mi cariño para ti y tu familia. Hasta siempre.

(bueno, qué cogno; que no, que te quedes...)

21 Rero, día

Pinchi: No sé, exactamente, qué le sucede al buen Pinchi. Intuyo algo. En cualquier caso, ¡ánimo, amigo y cuenta con mis pobres oraciones!

22 Pablo1, día

Lo siento, pero hoy no puedo escribir más aquí. Doy por cerrado este post.

Un abrazo a todos.

23 alber130, día

Pinchi,

No te creas todo lo que dicen por ahí. Eso de febrero habrá que verlo. Estoy seguro que se equivocan y que te seguirmos leyendo por aquí en Marzo.

¡¡Änimo, mucho ánimo!!! Aquí nos has demostrado que eres un tipo muy fuerte, y si has aguntado hasta aquí seguro que puedes aguntar mucho más.

Un fortísimo abrazo y hasta....mañana.

24 Dedalus, día

Mucho ánimo Pinchi, yo tampoco estaría seguro de lo de febrero: hasta el rabo todo es toro.

Espero de todo corazón que te recuperes y veas a tu Atleti Campeón de Europa algún día.

25 sevillon, día

Pinchi, muchos ánimos.
Mira, disfruta.
http://www.youtube.com/watch?v=h__ZGZQ6NNo
Y no le hagas caso a esos matasanos.

26 scott, día

Mucho ánimo PINCHI. Es un placer seguir leerte.

27 plutonia, día

Me he quedado sobrecogido al leerte Pinchi.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo; solo puedo darte las gracias por tu presencia, ponderar y admirar tu enorme fortaleza de ánimo y alegrarme de que nuestra participación en el blog te haya proporcionado agradables ratos. Me sumo al emocionado apoyo brindado por el resto de contertulios, y deseo con todas mis fuerzas que nos sigas acompañando amigo. Dios te bendiga. Un abrazo muy grande

28 taillon, día

Es triste que solo despues de leerte, PINCHI, nos demos cuenta de lo que realmente vale la pena en esta vida.
Un abrazo.

29 maveric, día

Animo Pinchi. Un fuerte abrazo.

30 sjou, día

¿ cómo, que te vas a ir?,¿ que no vas a votar, el 9M?, ¿ y si va de un voto, y si es el tuyo?, o lo que sería mejor: ¿ y si ganamos a ZP, y resulta que es el inicio de otra manera de entender, vivir, y gobernar España, te lo vas a perder?. NO nos/te hagas eso, y aguanta. Si total no hay prisa. Un fuerte abrazo compañero.
Pda. después de leer todos los comentarios, sólo puedo decir, que estoy orgulloso de participar en este blogg. Un saludo a todos, en especial a tí PINCHI.

Herramientas