Menú

Amor eterno hasta el próximo mes de junio

Luis Aragonés se tiró toda la semana pasada asegurando a quien le quisiera oír que lo mejor para todos sería que la federación le echase a la calle, pero yo creo que el seleccionador nacional volvió a mentir, como cuando dijo aquello de que se iría si España no llegaba a semifinales del Mundial. Lo mejor para él, sin duda alguna, es aguantar ahí hasta el final de la Eurocopa y esperar a ver si suena la flauta, y lo mejor para el fútbol español, cuando quedan tres meses y medio para que empiece el campeonato, es dejar las cosas como están. Lo mejor para todos, incluido el propio Luis, habría sido que la federación le hubiera obligado a cumplir su palabra allá por el mes de julio de 2006, pero este seleccionador ha logrado, aunque con mucho sufrimiento y en un grupo de chicha y nabo, la clasificación y lo más racional es que acabe lo que empezó. Por otro lado, el seleccionador tiene una ocasión pintiparada para pasarnos factura a todos aquellos que pensamos que su proyecto lleva muerto un año y ocho meses; no veo yo a Luis desaprovechando esa oportunidad.

Angel Villar y Luis se han reunido esta mañana para declararse amor eterno hasta el mes de junio. Y, al final de dicha reunión, la federación ha emitido un comunicado oficial que yo, que tengo en la imprenta el diccionario Villar-español, español-Villar, paso a traducirles con su permiso:

1.- La RFEF confía plenamente en el seleccionador, como ha demostrado siempre, y está segura de que el equipo técnico de la selección junto a los jugadores y la afición asegurarán óptimos resultados en la próxima Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Traducción: La RFEF piensa que los últimos acontecimientos acaecidos constatan que el seleccionador ha perdido definitivamente el oremus pero, llegados a este punto, no puede cambiar de caballo a mitad del río con lo cual no le queda otra que seguir para adelante y apostar porque nos salgan siete buenos partidos.

2.- El seleccionador nacional está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo.

Traducción: Nadie en el planeta tierra puede saber a qué está totalmente decidido Luis: hoy puede estar totalmente decidido a continuar su trabajo y mañana puede estar totalmente decidido a dejarnos a todos empantanados, pero habrá que vivir con esa angustia. Mientras tanto, y para que no se enfade más, intentaremos que Hierro vaya por un lado y él vaya por otro y, hasta que acabe el campeonato, no volveremos a hablar de su sustituto.

3.- En la reunión celebrada hoy, hubo total coincidencia en los objetivos y una renovada ilusión de todos por conseguir los éxitos que deseamos para el fútbol español.

Traducción: No sabemos exactamente a santo de qué era necesaria la reunión de esta mañana pero, ya puestos, tampoco nos cuesta nada que alguien de la revista Más Allá haga pública una nota con mucha poesía, mucho cariño y muchos abrazotes.

Firmado: Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

Herramientas

29
comentarios
1 kavernni, día

Aunque no existe el amor eterno (si no es amor de madre) muchas veces son las "terceras personas" las que lo llevan a la ruina o, en palabras de María Jimenez "maldita la tercera persona del plural" y aqui a Villar (¿quien es Romeo o Julieta?) no hacen más que decirle que Luis le pone unos cuernos dignos de un Miura, o sea más que Romeo y Julieta, el simil chespiriano más oportuno sería Otelo. Debido a todos estos que se llevaron un disgusto cuando la selección española se clasificó para La Eurocopa y que si ahora lops Dioses deciden gastar una broma y España va y gana se llevaran otro disgusto o diran que ha sido la Eurocopa de menos nivel desde Augusto o bien optarán por nacionalizarse escoceses... p. d. con Luis o sin Luis ¡Aupa España¡

2 plutonia, día

Para juanob, del post 69 del hilo anterior( además 69 juanob, jeje....): Me alegro de que tu señora esté a la altura de esos 2 símbolos sexuales, que lo disfrutes. Por otro lado, , lo del rechazo al nacionalismo( me congratula leerlo) pero "empezando por el español", cuando tienes ahí p ejemplo la última"heroicidad" de los angelitos del BNG en Santiago, pues eso....que estoy en absoluto desacuerdo con tu "peculiar" orden de prioridades. Pero en fin, que allá cada uno con sus fobias personales e intransferibles. Ya puestos, uno puede sentirse obviamente europeo, ciudadano del mundo, del sistema solar, del brazo de Orión( al cual pertenece), de la Vía Láctea, del Grupo Local al que pertence esta, del Supercúmulo Local......y en suma, hasta del universo universal, que está además en constante expansión. Es que, igual que a dedalus le encanta hablar de la NBA( y nos ilustra mucho , dicho sea de paso) a mi me encanta hablar tb de astronomía, una de mis grandes aficiones

3 Valeron, día

Querido Juanma, pienso que a quienes hay que preguntar realmente acerca del "tema Luis" es a los jugadores. ¿Están ellos con el entrenador? Por las declaraciones de Casillas, Xavi, Iniesta, etc. parece que si, por tanto.....Apoyemos a la Selección y punto ( que es lo que haremos todos cuando empiece la Eurocopa estén Raúl, Guti, Oleguer....o no)

4 ostane, día

más que Romeo y Julieta, prefiero La Venganza de don Mendo... Villar es doña Margarita... Hierro... don Mendo... y Luis, el señor de Toro...

5 credence, día

Raul Romeo, y guti julieta.

6 odafraja, día

Credence y la tercera persona el blogger.

7 kons, día

Me parece un artículo muy acertado, Juanma. Paripé hasta junio, con semejante sujeto..... Por otro lado, hay que ver ¡que pelota es Totti!. Pelota o es que no tiene ni idea de fútbol, porque reivindicar el balón de oro para Raúl a estas alturas..... debe ser que ha perdido el juicio, je, je

8 juanob67, día

Hola 2. plutonia, La verdad es que mi señora está muuuuy bien. Gracias. La alusión al nacionalismo español viene de que no conozco otro. Por supuesto que no comparto la violencia de nadie ( BNG u otros). Pero tampoco me gustó que 2 cazas españoles ( pagados con nuestros impuestos) bajo mandato de la OTAN bombrdearan Belgrado....SI fuese bajo mandato de la ONU tampoco me gustaría pero... Al poco tiempo coincidí con unos amigos que a su vez lo eran de una chica de Belgrado ( mujer de un futbolista profesional)...tomamos café tranquilamente en una terraza, mi hijo jugó con sus hijas...pero no me atrevía a preguntarle por el tema... UN saludo

9 alber130, día

No queda nada para la Eurocopa, por tanto, no queda nada para perder de vista a semejante sujeto (el ludópata). Ahora que, mira que yo admiro a Hierro, de hecho, por otros comentarios que he leído en este blog, creo que soy el penúltimo Hierrista vivo, sin blog eso sí, más que nada porque lo tendría para mi sólo conmigo mismo, pero eso de que vaya a proponer a su amigo Vicente para el puesto no me agrada en absoluto. Creo que este hombre no será capaz de aportar nada nuevo a la selección, es un perfil del mismo estilo que mi paisano Vicente Miera, gris, aburrido, taciturno, muy palanca (aunque mira que Vicente ganó la Olimpiada), yo muchas veces he pensado mientras lo veía dirigir al Madrid en el Bernabéu que estaba dormido en el banquillo, o haciendo honor a su fama, tenía toda la sangre concentrada en el famoso sitio y no le llegaba al cerebro. En fin, que no me genera la más mínima ilusión y para semejante viaje no hacía falta tanto espectáculo lamentable como al que estamos asistiendo últimamente, al que, como no podía ser de otra forma, no deja de contribuir de manera estelar nuestro ínclito e insoportable seleccionador actual. Ojala me equivoque.

10 sevillon, día

Yo sacaría la plaza a oposición. Basta ya de enchufes. Sería divertidísimo. Saludos

11 Dedalus, día

Apoyo la idea de Sevillon, y que se la den aunque sea por enchufe a Sjou y a Plutonia, que me hace ilusión trabajar de cocinero. Por cierto, amigo astrónomo, ¿saldría en la tele? Es que a mi madre le haría mucha ilusión. Algo así como un documental: "Nos adentramos en la cocina de la selección, aquí tenemos a Dedalus su cocinero (Mi nick queda que ni pintao para un "maestro" de la nueva cocina) preparando unas hermosas tortillas guisadas a nuestros jugadores. Se trata de el plato favorito de Iniesta, que más de una vez ha sugerido que se le añada queso manchego." Me estoy viendo ya en el estrellato culinario junto a Karlos Arguiñano y a Juan Mari Arzak. Cocinar no sé, pero digo tantas tonterías como ellos (Y no es fácil amigos). Plutonia, no me des alas con lo de la NBA que arranco y no paro... con la consiguiente pérdida de bloggers por aburrimiento. Aunque si no se han ido con todo lo que habla el ilustre Juanma de Aragonés y Raúl, ya no se van con nada. Que vuelva la F1 por Dios, que cuando debaten el blogger y Auseva esto está mucho mejor. Por último, y para el mencionado Auseva: enhorabuena por tu hija, que te dé tanta felicidad como tú quieres darle a ella, y enhorabuena también por tener tan buen gusto al escoger el nombre.

12 sjou, día

Lo de los entrenadores es de campeonato. Si ganan,es porque han tenido suerte, si no ganan, pero impiden descensos son mediocres, si no chillan, es que se duermen en los banquillos,si ganaron hace años, ya no vale ( será que caducan como los yogures),y lo de traca final: anvanzados sistemas de entrenamientos?????, lo diran por Van gaal entrenando a la selección holandesa a toques de sirena?. Perdonad pero: vaya memez. Si los sistemas los hacen buenos los jugadores.Él mismo sistema, con diferentes actores no sirve, así el Barça del año pasado con el mismo sistema que el anterior no tenía nada que ver( bueno sí el sistema), y eso vale para todos. Como digo siempre , fílias y fóbias,¿ no sería mejor no enmascararlo con pseudosesudas disquisiciones? ¿Seleccionador extranjero?, vale, muy bien,¿ pero cuanto creeis que tardaría en sufrir los mismos problemas que los demás?,¿cuanto tardarían en hacerse dos bandos?,¿ cuanto en ser denostado?. Alguien ha dicho Capello, ! pero si dijo poco menos que Raúl era imprescindible¡ y lo tuvo siempre de titular. Lo dicho no nos ponemos de acuerdo. A juanjo67: si existiera un nacionalismo español de verdad, no residual y marginal, no confundir con sentimiento españolista. Los otros nacionalismos patrios,serían objeto de chanza, minoritarios,sin ningún poder, y ya ves. Un saludo a todos.

13 tientos, día

Yo pondría de seleccionador a Rodríguez, a plutonia si le hace mucha ilusión que vaya de segundo, con una condición, que la lista de convocados la eligiéramos entre todos los españoles en una votación. Seguro que Rodríguez dimitía cuando comprobara que de dicha votación no salía convocado su ídolo Raúl.

14 plutonia, día

Bueno juanob, al menos no usas como parapeto la legalidad internacional, como sí hacen otros. Con o sin legalidad internacional condenas esos bomardeos; la misión de la OTAN no tuvo respaldo de la ONU, cierto pero si somos un pais miembro de dicha organización, el Ejército español debe sumarse sí o sí a dicho bombardeo. " No conozco otro nacionalismo que el español" dices. Tremendo; la "boutade" se comenta por sí sola. Deberías informarte un poquito más sobre el país en el que vives; entiendo entonces que elr esto de nacionalismos y separatismos variopintos solo son grupos "violentos", pero el nacionalismo del bueno, el genuino, eld e siempre, es el español: Tooooma Moreeeeno Bueno, menos mal que al menos eres un optimista antropológico, como ZP el cejas, y crees que España puede ganar la eurocopa. Al menos aportas algo de fe milagrera al blog

15 plutonia, día

Gracias tientos, pero a mi lo que de verdad me haría ilusión sería pegar unas patadas al balón, en la defensa. Lo de segundo te lo dejo para ti si te gusta. Segundo de Don Juanma, además no cabe mayor honor. Veré la eurocopa tranquilamente, pasando por digital plus, pues no queda otra que engordar las arcas de los herederos del Polanco en vista de que ni uno solo de los demás canales es capaz no ya de pujar decentemente, sino simplemente de pujar, por los derechos televisivos. De vergüenza. Sjou discrepo esta vez contigo, pues Capello creo que de verdad podría hacer rendir y aportar otra mentalidad a la selección aunque mucho le costaría tb dados los vicios y malas costumbres adquiridas. Yo creo que cualquier seleccionador extranjero con un par de eso, puede ser un avance significativo. Y pienso que si en un momento dado tiene que prescindir de Raúl o del que sea, prescindirá

16 kons, día

¿La ONU? ¿Garante de la legalidad internacional? Por favor!!!!!!! La ONU es el único "organismo" que aglutina a todos los dictadores que hay en este mundo.... ¡qué se puede esperar de ella! Además, es de estúpidos decir que las guerras y por ende los muertos, están muy bien si lo dice la ONU y muy mal si no lo dice. O se dice NO a TODAS las guerras... o a aguantarse con lo que hay, a saber, que el hombre no puede escapar a su condición animal. En cuanto a Serbia, es curioso que en el único momento que tuvo razón desde que empezó la guerra en la ex-yugoslavia, la bombardearan. Kosovo se puede comparar con bastante precisión a Covadonga para los cristianos de entonces. Es la cuna de su país y sólo el aumento de la población musulmana hace que esté en cuestión. Como se independicen los kosovares, habrá más problemas en la región y empezarán en serbo-bosnia, ya veréis... Saludos

17 plutonia, día

Gracias dedalus, acabo de leerte. Ni que decir tiene que conmigo de seleccionador tu presencia en la tele y en horario estelar( el prime time ese) estaría más que garantizada. Es más, incluso te permitiría estar en el banquillo viendo los partidos. No solo eso sino que hasta te dejaría hacer un cambio por partido, el que tú quisieras. Tu madre iba a estar más que orgullosa. Y si la FIFA o la UEFA no permiten que el chef se siente en el banquillo no importa, ya nos inventaríamos algún ardid tipo Piterman para salvar el problema. Si él ha podido, nosotros tb qué coñ.o Un cordial saludo, y sigue hablando de la NBA, que si se aburren pues no nos leen y tema solucionado

18 kons, día

plutonia +1 Estoy de acuerdo totalmente contigo, Capello aportaría ese espíritu y esa concentración que hace a sus equipos muy difíciles de batir. En un torneo internacional como la eurocopa a siete partidos, no se puede fallar y si tu no fallas es muy posible que lo haga el rival. En cuanto a ver la eurocopa por la tele, no hace falta pagar, búscate una buena parabólica y así de paso aprendes idiomas que nunca viene mal ;D

19 alber130, día

Auseva, Me acabo de enterar que has sido padre. ¡¡Enhorabuena!! A ver si Fernando puede ayudarte este año a completar la celebración con el tercer campeonato del mundo. Aunque buen campeonato te espera a ti los próximos meses cambiando pañales, en vez de ruedas, en los boxes de dodot y preparando biberones en los de nutriben.

20 sjou, día

Plutonia, como diría Bush padre, lee mís labios. Yo no he escrito nada contra de Capello, es más estoy totalmente de acuerdo contigo y con los demás que abogaban por un seleccionador extranjero. Ahora, también digo que no sería la panacea, porque el problema no es el entrenador, no, el gran problema es el país, de ahí lo que decía de:cuanto tardaría en formarse bandos pros/contra, y en empaparse de la idiosincrásia de este país. y además, como de propina recordaba que él,puso a Raúl de titular y eso, a parte de crearle ya una animadversión en parte de la afición y del blogg, desilusionaría a mucha gente. Oye tremendo lo del brazo,el grupo, el supercúmulo y el universo universal. Viva la astronomía.

21 plutonia, día

Si yo estoy de acuerdo contigo Kons. No slo eso sino que no debemos olvidar que la ONU de Annan u su hijo kakofi coportagonzarón con Sadam el vergonzoso y brutal fraude del llamado Programa por alimentos, metiendo el dinero producto de lso ingresos del petróleo en un acuenta suiza. Lo de la legalidad internacional lo decía en el sentido de que todo el sector progre se llena la boca con la ONU, que es en efecto como señalas una estructura burocrática e ineficaz repleta de regímenes totalitarios y en la que hasta la Cuba de Fidel puede presidir una comisión de derechos humanos. Y se quedan tan anchos. Al menos juanob, pese a que discrepo totalmente con él, no nos ha salido por peteneras con la ONU, orgía de negados unidos. Lo que está claro es que a nadie con 2 deddos de frente le gusta recurrir a la guerra, pero tachar, como hace el sector "pacifista"( jua juaaaa) autóctono( no incluyo obviamente a juanob, que nada ha dicho al respecto)de belicistas y víboras sedientas de sangre a todos los que no compartimos su antiamericanismo rancio y sus estúpid.os "análisis" presididos por esos topicazos ridículos propios de los peores años de la guerra fría y antes incluso, es simplemente, demostrativo de su imbecilid.ad congénita

22 plutonia, día

coprotagonizaron quería decir, jode.r, el palabro se me ha descuadrado del todo. Gracias sjou, la astronomía me apasiona. Estoy de acuerdo en que no sería por supuesto la panacea, pero sí un paso en la buena dirección. Y un tío con personalidad, llámese Capello, Lippi, Hitzfeld,Mourinho, incluso Scolari, creo que sabrían abstraerse de la presión mediática qu epudieran geenrar esos bandos que, como dices, se formarían. El problema es qu emientras siga ahí el enamorado de Luis( casi tanto de él como de los dietazos que se mete entre pecho y espalda) y los adláteres de nuestro nuevo Romeo que tanto pudren las estructuras federativas, pues poco se podrá hacer tb. Aunque ya muuuucho antes de que Villarete nos cayera encima, el problema de no estar a la altura de las expectativas ya se daba siempre en la selección exceptuando la memorable eurocopa del 84

23 sjou, día

Hay Plutonia, ¿ recuerdas al inefable: Pablo, pablito,pablete?, ¿ el abrazafarolas, el chupoptero, etc,etc?. Si es lo que decía, que el problema es de raíz, es la tierra misma, y los habitantes de ella. Lo del entrenador extranjero, aunque gustandome, me suena a parche, pero bueno por probar que no quede.Por cierto, yo te llevaría de central ( ya lo sabes) y me llevaría dos por uno. Uno más cerebral, para que diera salida al balón ( elcapita) y otro más expeditivo, para salir al corte, si quieres un poco marciano( plutonia), con ellos y ese cocinero/delegado ( porque sigo sin saber de que juega)que es Dedalus, pues si además me dejas llevar a Raúl ( aunque sólo sea por conocerlo) pues miel sobre hojuelas, y oye peor no lo vamos a hacer, y como dicen que afortunado en el juego desafortunado en el amor , y yo llevo una temporadada que ni te cuento, pues posibilidades tenemos. Saludos

24 plutonia, día

Así es sjou, totalmente de acuerdo.No lo haremos peor y , además,seguro que la parroquia se lo pasa mucho mejor. Qué tiempos los del abrazafarolas, mindundi, comedores y bebedores. O cuando llamaba a Gil patán descerebrado en sus primeros años, el Gil le respondía "butano asqueros.o", y al final acabaron siendo uña y carne. García siempre ha sido muy bipolar. Creo que fue García uno de los que en su día más apoyó a Ramón Calderón contra Mendoza, que murió del mejor modo imaginable: en plena faena con una joven señorita según parece; no pudo por lo visto aguantar semejante tute. Recuerdo cando García decía de Villar que era tonto pero muy honesto. Como vidente ha demostrado no tener precio...porque ha sido justo al revés: nuestro nuevo amante de Teruel ha resultado ser un listo de mucho cuidado, un pájaro trepa de mucho cuidado que ha sabido colocar, y muy bien, su federativa jeta en todos los organismos futbolísticos nacionales e internacionales. Desde la FEF hasta la FIF pasando por la UEFA; solo le falta al tío al CONCACAF, la de África y la de Asia, y el COI. Seguro que si se lo propone lo consigue. Ha demostrado tanta honestidad como Pepiño Blanco mesura, intelectualidad y claridad en los "concetos". B noches

25 kons, día

Tienes parte de razón plutonia, al igual que la tuvo JMGarcía, porque hay que ser muy tonto para presidir la comisión de árbitros de la FIFA y que te roben en tu cara, como nos pasó en Corea... Saludos

26 sabbath9, día

Buenas noches: Sobre el tema de seleccionador. ¿Capello?¿Lippi?¿Del Bosque? Yo pondría a Chiquito de la Calzada. Deportivamente sería más menos como ahora, pero al menos nos íbamos a reir un rato. Total, no creo que hiciera ni dijera más bobadas que los que le habrían precedido en el cargo. Creo, ahora en serio, que la gente está desilusionada con la selección, todos lo estamos, y quizá por eso me apunto a lo de un entrenador extranjero. Caras nuevas, aire fresco, independencia y algo de descaro, entendido como atrevimiento. Y los demás a no interferir, a apoyar, a ayudar, y a dejarle trabajar, y a no preguntar la prensa por Fulano o Mengano. Y menos gritos de "Zutano selección". Yo no apostaría por alguno de los grandes clásicos, que están ya un poco de vuelta; quizá por alguien joven, no desconocido, pero casi, con algo de oficio pero sobre todo con mucha ilusión. Sinceramente, un gran palmarés tampoco me parece relevante, en este momento de nuestra selección Saludos

27 sabbath9, día

Por cierto, última hora: Lesión grave del gordo en el Milán, cuando llevaba un par de minutos en el campo. Me parece que ahora sí que se acabó lo que se daba, al menos a alto nivel. Suerte para Ronnie, que nos ha dejado, por encima de sus sombras, tardes de gran felicidad

28 Dedalus, día

Sjou, soy el típico jugador con absolutamente nada de gol pero que de vez en cuando sacaba algún regate chulo o un buen pase. Pero lo que te digo, negado de cara a puerta. Generalmente estaba de extremo (Ambas bandas, mi pierna mala es tan mala como la buena) o mediapunta. Una vez marqué desde fuera del área y mis compañeros ni se lo creían. Lo celebré como la Copa de Europa. Pero de cocinero/ delegado voy corriendo. Ya estoy practicando en los fogones de casa.

29 juanob67, día

Hola 14. plutonia Conforme al derecho internacional el uso de la fuerza sólo cabe cómo replica o bajo mandato de la ONU. Sólo opino de lo que veo, vivo en ASturias. Aunque no dudo de que haya situaciones malas..... España puede ganar la Euro. MEJOR SIN Raúl y con otro portero. Aviso, otro portero... Un saludo