Menú

Altamira al margen

Me preocupa un poco que Pellegrini esté tan feliz y dichoso con el juego de su equipo. Dice que mejora partido a partido aunque yo, por mucho que me fijo, y me fijo mucho, no veo la mejoría por ningún sitio. Quiero verla, de verdad, pero no la veo. Abro de par en par los ojos y nada. El Real Madrid que goleó al Olympique de Marsella siguió más o menos el mismo guión de improvisación, desorganización defensiva, ausencia de anticipación, falta absoluta de presión al rival y poderío ofensivo letal que ante el Xerez o el Tenerife en la Liga. Es cierto que el equipo está en construcción. Es verdad que no es lo mismo jugar regular y acabar goleando a tus adversarios que contar los partidos por derrotas. Sólo Pellegrini está en el pellejo de Pellegrini; sólo él sabe si realmente nota la mejoría o dice esas cosas para tranquilizar al personal. No me gustaría que el chileno acabara metido en la burbuja del resultadismo porque no se le trajo aquí para eso. Ni a él ni al resto.

Lo que sí pinta muy mal es el Atlético. La derrota de Oporto deja al equipo casi fuera de la Champions y la clasificación en la Liga le apea también de la lucha por el campeonato y le complica mucho el acceso a Europa. Todo huele a final de temporada cuando lo cierto es que únicamente se han jugado siete partidos. Quienes siguen habitualmente el blog saben que no soy precisamente un admirador ferviente del Abel entrenador y, pese a que creo que Cerezo y Gil se confundieron al prescindir de Aguirre y contratarle a él, no pienso sin embargo que Abel sea el único responsable. Ni siquiera pienso que sea el máximo responsable. El Atlético se desmorona en defensa y carece de centrocampistas de nivel para competir fuera de España. Acabará entre los siete u ocho primeros de la Liga pero poco más. No tiene jugadores para estar en puestos de descenso pero hay al menos cinco equipos que tienen más calidad y otros cinco que tienen más ganas. Abel no puede solucionar la calidad que no tiene pero sí las ganas. ¿O ya no?

Me gustaría aprovechar por último para decirle a Joan Laporta desde mi "caverna mediática españolista" que sí, que tiene razón, que soy un primitivo, qué le vamos a hacer. Soy uno de esos primitivos que creen que España es una nación y que piensan que el fin de los independentistas catalanes, vascos, gallegos o canarios, si es que sigue habiendo de estos últimos, consiste en amenazar con irse para seguir sacándonos a todos la pasta y, como acaba de corroborarse por cierto en los últimos presupuestos generales, dejarnos meridianamente claro que el famoso Estado de las Autonomías fue concebido en su día con el objeto de consolidar la idea de que hay españoles de Primera y de Segunda División. Y sin posibilidad de ascender por mucho que te esfuerces. Y soy también uno de esos primitivos que se molestan cuando le llaman chorizo. Voy con taparrabos, tallo piedras, pinto en la roca, pronto inventaré el fuego y estoy dándole vueltas a la rueda y, justo antes de salir a cazar un alce para dar de comer a la tribu, te pregunto lo siguiente Joan: ¿sabías o no sabías que el angelito estaba espiando a tus cuatro vicepresidentes?... Esa es la única cuestión, Altamira al margen.

Herramientas

443
comentarios
1 frjparen, día

1st?..... Madre mía!! Cómo va el Ferrari!!

2 Metalmad, día

Primer??? Me fichará Ferrari a mi también??

3 Metalmad, día

La gasolina ha echo que quede segundo..., es que voy muy cargado...

4 cocoom, día

(copio y pego del anterior) Barsalon, una vez más estás omnubilado con mi nick. Yo no soy el inventor del término gili-kaka, que más quisiera yo. Este "palabro" es invento de otro insigne merengue de este blog. Es más, creo que hoy ha sido la primera vez que lo he usado. Igual al hacerlo dos veces, piensas que es cosas mía, pero no puedo aceptar tal honor. No obstante, como veo que no sigues el blog habitualmente, hace ya varios meses atrás que se acuñó dicho término y alguno lo utiliza regularmente, pero yo no, excepto hoy. Me temo que hay muchos más aficionados al fútbol, que además no son merengues, que no gustan especialmente de ese estilo de fútbol. Cada uno vé lo que quiere ver. ispiriux, tienes toda la razón, pero, como ya dije hace unas líneas, como soy muy malo inventando palabros, al contrario de lo que afirma Barsalon, lancé lo de progre al vacío, más que nada para inyectar un poco de inquina. Lo reconozco. De todas formas, no me negarás que es muy progre eso de felicitar al que te acaba de dejar meter un saco de goles en el zurrón y, no lo es menos, quejarse cuando el otro equipo "no quiere jugar al fútbol" contra el equipo inventor del fútbol que quiere al fútbol. Alianza de Civilizaciones futboleras. Caldera, progre entre los progres, no lo hubiera explicado mejor. Igual hasta mi calificativo no está tan mal empleado. ropalo, por supuesto que respeto profundamente que a tí, sebmelmo, tientos, rankor, Barsalon, hanscast, cg, cule1899 ... (no quisiera dejar a nadie por el camino, ruego que me disculpéis los que no nombre su nick) os guste el tiki-taka, bautizado por otro, que no por mí, como gili-kaka. Estamos de acuerdo, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Hablando de pajines, otros que no recibieron lo de la palmadita en el culete al nacer ...

5 Metalmad, día

Es Hecho...., no se marcó la H cuando lo escribía

6 Osiris, día

Pues no hubo récord. Iba a copiar el siguiente enlace pensando que sería un fuera de hilo, pero veo tras leer el comentario de Juanma que no, que viene al pelo: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multo-con-600-euros-por-poner-piso-en-venta-en-castellano-1276371967/

7 cocoom, día

Don Juanma, demoledor, plas, plas, plas. Ni una coma le movería yo. Incluso se ha olvidado de su inquina por Abel y Pellegrini y ha sido "justo", bajo su prisma, con ellos. Vamos a dejarles hacer un poquito, que como Vd. dice, sólo van siete partidos. Ciertamente pintan bastos en el club del Manzanares, aunque, a mi modesto entender, no creo que Abel sea Sauron, ni tan siquiera Gollum. Del otro, en su versión ameba, no hablo. Por cierto, ¿hay sitio en su tribu?. Apúnteme, si lo considera oportuno. Salu2 a tod@s.

8 ispiriux, día

Ciertamente lo multar por la no rotulación es una pasada. Este es un país de locos y de paletos insufribles. No sé si tendrá algo que ver, pero me he encontrado esta noticia: he flipado en colorines. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53794876301&ID_PAGINA=1810072&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3 ¿Podríais los que vivís en el Foro confirmarlo? D Juanma, yo no sé que es peor ¿ud. que opina? pais de locos

9 Barsalon, día

Taros: "al Barça históricamente le bastaba ganar al madrid para salvar la temporada". Nein; no hombre no. A mi no. Ni a la mayoría. Ni mucho menos. Dejad de generalizar hombre... eso lo escribe Guasch , Roncero, etc...no tiene credibilidad hombre, no construyais argumentaciones en base a opiniones de mamarachos. Esto es como lo del cagómetro. Presiones de la caverna mediática. Metalmad. Disculpas. Sandez. No pensaba que el nivel de sensabilidad estaba en ese punto cuando pones el modo castizo on. A mi no me parece una falta de respeto, pero si a ti te lo parece te pido disculpas. Cocoom. Si chico, tienes un magnetismo especial. Ahora defíneme por favor jugar progre y el concepto de pase inútil aplicado al futbol. Tema Bojan. Es cachondeo? o directamente mala leche. Además, si tan malo es no se pq hablais de él. Idem con Ibra. En mi caso también Bob Esponja, en su empeño por encontrar su casa, me impidió ver parte del partido.

10 cocoom, día

En ambos casos, no rotulación en catalán y replica de la Puerta de Brandeburgo, el progrerío está por medio. En Huelva todo es PlanE. Lo puede comprobar hacia finales de Agosto. Y tampoco tiene candidatura a los JJ.OO. Parece que en esa capital no se hubiera invertido un euro en infraestructuras durante lustros, ala espera del plan amigo.

11 quique19, día

Corto y pego, a ver si batimos algún récord... Yo creo que el juego del Valencia es conservador y reaccionario, porque saben defender lo que tienen y reaccionan a la contra. El Madrid es claramente liberal y pelín anárquico pues cada uno va por libre, no hay sentimiento colectivo salvo a la hora de cobrar y no contentan a la masa social. Sí se podría decir que el juego del Barça siendo más asociativo, con un estado policial encubierto (espiando a los rivales políticos) e inventando enemigos externos (caverna habemus) estaría más cerca de una dictadura socialista. No? No os lo toméis demasiado en serio, ya me gustaría a mí que el Madrid jugara aunque solamente sea un poquito en plan progre o socialista.

12 Metalmad, día

Inspiriux: Lo del enlace que has puesto tendrán que contestar los vecinos de Torrejón de Ardoz, con su Alcalde a la cabeza, no el resto de los Madrileños que no vivimos en Torrejón. La obra en sí, por lo que he visto se llama Parque Europa y se van a recrear diversos monumentos de europa.

13 Metalmad, día

Barsalón: Modo castizo ON?? Explícamelo, por favor. No se cual es el modo castizo de escribir.

14 cocoom, día

Barsalon, ya lo hice, a petición de ispiriux. Está en este hilo y en el anterior. Léete los comentarios antes de pedir que alguien repita algo que ya ha dicho. Pase inútil. Aquel que se realiza repetitivamente si avanzar un sólo milímetro en vertical, que pasa tropecientas veces por los mismos jugadores, simplemente para complacer a la propia parroquia y poder decir aquello del "fútbol que ama al fútbol". Si acaba la cosa en gol, se le denomina tiki-taka ó gili-kaka, dependiendo de la filiación futbolera del espectador. Actividades: Ver el partido de Champions del pasado martes 28/09/2009, a las 20:45, FCB-D.Kiev Discrepo de quique19. Me niego a que jueguen en plan progre. Aclara el concepto de socialista ;-) y hablamos.

15 Metalmad, día

Inspiruix: me he dado cuenta de que según lo he escrito sonaba un poco borde. Nada más lejos de mi intención. Lo mismo para barsalón Si es que hoy tengo el día atravesao...

16 Eddie79, día

El plan E es un robo en toda regla. En mi pueblo hay un cartel de dicho plan que reza que se acondiciona un aula para pintura, sí un aula para pintura dentro de un piso, osea una habitación, y el coste es de 54.000€, sí, 54.000. Soy capaz de asumir esa obra por 30.000, no pegar un palo al agua y además sacarme unos miles de euros limpios. Ahora pregunto: ¿De qué partido es el alcalde de mi pueblo? ---------------- Lo de la Puerta de Brandenburgo y lo de la multa a la inmobiliaria es más de lo mismo. Aquí hasta que no falte la "otra de gambas" no se va a mover ni Cristo. Sirva este foro para hacer un llamamiento a las Asociaciones de Autónomos para que empiecen a abrir informativos y ocupar espacios en prensa mediante movilizaciones, pacíficas o no, esta situación es extrema, y como tal puede que requiera medidas extremas, ya que si esperamos a que los sindicatos hagan algo nos vamos a ver en la quiebra más absoluta, como recalcaba ayer alber130. Perdón por esta soflamilla compañeros.

17 ispiriux, día

no pasa nada, metalmad. quería dejar constancia de la absurdidad de la vida política española, que es para ver y no creer. saludetes

18 Metalmad, día

Absurdo en toda regla. Además la tontería no tiene colores ni ideología. El Alcalde de Torrejón es del PP.

19 cocoom, día

ispiriux, aparte de absurdidad está la mezquindad. Para muestra, fíjate en el botón del PP y sus "devaneos" en Gürtel. Igual es cierto eso de que tenemos los políticos que nos merecemos. Yo quiero creer que no es así, ahora, cada vez soy más incrédulo

20 frjparen, día

#11. quique19, pues y pienso que el Barça representaría más bien el comunismo chino, tiene lo mejor del comunismo clásico,(todos se asocian, todos presionan, todos defienden, en fin la masa, lo único), y lo mejor del “salvaje” capitalismo,( individualismo, +beneficio con – coste, libre mercado) en sus jugadores atacantes. (ironía off).

21 cocoom, día

Metalmad, el progrerío no es patrimonio de un sólo partido político, por suerte ó, más bien, por desgracia. progre=PSOE puede cumplirse en muchos casos, pero casos contrastados hay en los PPeros.

22 ispiriux, día

nadie puede merecer los politicos que tenemos. los ciudadanos españoles no somos tan malos. ni los franceses, ni los ingleses ni nadie. la política y el periodismo son las profesiones más viles y abyectas que existen, juntamente con las de banqueros y eclesi´stico. ya lo dejó claro Dante en el S XIII metiendo a esos colectivos en el más profundo de los avernos. Dicho sea en términos generales y sin ánimo de personalizar en nadie

23 Barsalon, día

Cocoom, ¿eres moderador? Puedes ahorrarte entonces los consejos de la señorita pepis como "leete los comentarios..." Probablemente tu explicación me haya parecido tan mediocre como la del pase inútil, sesgada y poco convincente. Parece que no nos llevaremos bien ni intentándolo, asi que podemos dejar de fingir. Mas facil; hay que pensar menos a la hora de escribir. Haz una cosa, ignora si tienes a bien mis comentarios y asi no generamos ruido esteril. Yo leere los tuyos pq me da la gana. Metalmad, lo castizo siembre ha estado relacionado con lo chuelsco (al menos en mi tierra...chotis y tal), no peyorativamente claro esta. Pero no iba en tono ofensivo!

24 cg, día

Tengo una duda: esto http://www.youtube.com/watch?v=ej8kHwmzg2I&feature=related ¿es tiki o gili-taka? A mí me recuerda bastante a lo que juega el FCB. Me gusta, además, siendo, como somos, la cuna del toreo, nos viene como anillo al dedo. Ooolé, ooolé...

25 kons, día

Buenas Dos datos: Ayer Robben volvió a lesionarse... pedazo negocio hemos hecho. Por muy bueno que sea, que tampoco es para tanto viendo a CR o Kaká. Cosas del oasis: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multo-con-600-euros-por-poner-piso-en-venta-en-castellano-1276371967/ ropalo, ¡¡¡viva la pluralidad!!! ¿algo que alegar?

26 cocoom, día

Tienes razón Barsalon, ya tardabas en descubrir tus cartas. Llevabas rato buscándolo ... Explicación mediocre.. le dijo la sartén al cazo Me aplicaré el dicho de otro insigne colega de blog, do not feed the troll.

27 morlako, día

¿Y por qué cojones no van a poder celebrar los madridistas que pierda el Atlético? Son rivales, son vecinos, es normal. Pasa en todas partes. De cero nada. Un diez para ellos. En cuanto al comentario de Juanma, pues lo que estamos viviendo en el Atleti en este principio de temporada es consecuencia de la ineptitud de quienes están al frente del barco. No hay más. No busquemos en otra parte. Es difícil pedirle ganas a tíos como Jurado, Cléber, Pernía, Reyes, Maxi, Pablo, Perea y tantos más cuando hasta los gatos de Ixhuatlán del Surese sabían que se han pasado el verano intentando venderlos. Que no hay dinero, dicen. Yo sí que estoy harto. En fin. No puedo entender que a 1 de Octubre y con 5 o 6 titulares nuevos, haya quejas entre los merengues por el juego del equipo. Quejaros en Marzo, tíos. Y eso que los resultados os están acompañando al 100% que si no... Fijo que con Ribery ahora llevabais más puntos.

28 cocoom, día

morlako, eres gasolina, pero de F1, jajajaja Bueno tu inicio de post, pero la terminación ha sido excelsa. Más claro, el agua de Lanjarón

29 cocoom, día

Y ahora que tengo que dejaros un ratito, me despido con una de seny Nos leemos

30 ropalo, día

kons (25): Sólo por alusiones, y la verdad no es

31 cg, día

He ahí una buena dosis de tiki-taka made in FCB. ¿Pases inútiles? Preguntadle a Gago, el día del 2-6. Aún las está buscando. http://www.youtube.com/watch?v=MQLVKD-6hYE&feature=fvst

32 ropalo, día

kons (25): Me he puesto nervioso !! Como iba diciendo, que sólo por alusiones, que la verdad tengo pocas ganas y que ahora voy a escribir algo para tocar aquello que no suena: ¿si quieres vender un piso en Cambridge, kons, cómo escribirás el cartelito ? Pues eso. Multa por no rotular en inglés (no multa por rotular en castellano !!) Con seny amigos !!!

33 ropalo, día

cg (31): Buenísimo, cg. Para enseñar en todas las escuelas de fútbol, pero sólo del oasis, eh !! Saludos,

34 flintoff, día

Don Juanma, no es por faltar pero no se ponga taparrabos, ni cace alces, eso se lo dejamos a la Raquel Welch de la película "Hace un millon de años". Aquello si que era una caverna mediática como Dios manda... En fin, sólo le faltó llamaros mesetarios. Lo jo.dido es que de tanto repetirlo Laporta alguna gente se lo cree, y el victimismo vende muy bien en el ámbito en que Laporta se mueve. Ispiriux, Y sí que tenemos los políticos que nos merecemos. Por acción u omisión hemos creado una clase política mediocre y patética (tampoco te vayas a creer que otras estan mejor, la británica, que es la otra que yo conozco, deja también mucho que desear) y hemos permitido que leyes que son absolutamente sectarias sean vistas cómo normales. Y debajo de mi casa una inmobilaria puso un cartel de "se alquila piso", no sé si les multaron pero alguien tiró el cartel y puso una pegatina que decía "esta empresa discrimina al catalán". No está mal la elección, multa o te quitan el cartel.

35 sevillon, día

Cristiano Ronaldo es duda para el Domingo. Esas lesiones son muy traicioneras, yo lo reservaba por si las moscas. Es el momento para Raul, que no fue titular ayer. Saludos

36 Eddie79, día

Torpedo a la línea de flotación raulista.

37 flintoff, día

Ropalo, en Inglaterra jamás te pondrian una multa si anuncias un piso en español o urdu en lugar de hacerlo en inglés. En cualquier barrio londinense verás anuncios y tiendas en Yiddish, Urdu, Portugués, Aramic o cualquier idioma que te puedas imaginar. Y puedes conocer a gente que no habla o entiende el inglés. Si no quieres hablar o aprender inglés es problema tuyo, nadie te impone en que en tu ámbito privado (y un cartel que pones en tu tienda es tu ambito privado) utilizes el idioma que te dé la gana. Y leyendo estas noticias, me gustaría decir que no todos los catalanes son (somos) sectarios e intransigentes, cómo en todas partes, los hay respetuosos, amables y como que se suele decir, buenas personas, el problema es que los gil.pollas hacen más ruido.

38 kons, día

ropalo No digas chorradas por favor. ¿En Inglaterra multarte por poner un cartel de venta en español? Te acabas de retratar macho. ¡¡Otra de gambas para la criatura!! Saludos

39 kons, día

No flintoff El problema es que el poder político saltándose a la torera las leyes, es decir, se sitúan por encima de la ley e imponen lo que se les ocurre. Eso tiene un nombre: DICTADURA

40 ropalo, día

flintoff y kons: Ya os he advertido que mi respuesta era para tocar los huev... No le deis más vueltas. Llevo casi 6 meses en el foro y si algo he aprendido, es que éste no es el sitio adecuado para según que cosas. Hablemos de fútbol y de tiki-takas, que es más sano.

41 flintoff, día

Kons, pero la culpa es nuestra porque se lo permitimos. Miramos para otro lado y mientras no toquen lo nuestro, estamos contentos.

42 cocoom, día

cg #26, Gago todavía está corriendo detrás de la pelota de su primer partido en infantiles. No me vale. Acepto el baño del 2-6, no sin gran dolor en mi corazón, pero es pasado, como diría algún insigne correligionario (futbolísticamente hablando) tuyo. ropalo #32, en Cambridge no te multarían por hacer eso que tú dices. Me juego lo que quieras. Otra cosa es que lograses vender el piso, que seguro que lo harías. Hay que viajar más … Penoso el #40, que manía con mezclar el tocino y la velocidad. flintoff #34, “esta empresa discrimina al catalán”, ¿en qué idioma lo ponía?. ¿Se referían al idioma o a un señor nacido, pongamos, en Tossa de Mar?. Mera curiosidad. Tendría narices que lo pusieran en castellano. Tú #37 es simplemente demoledor y lo suscribo de principio a fin. Por otra parte decir que me sorprenden unas declaraciones de Piqué: "Ganar la Champions en el Bernabéu tendría más valor". ¿Vale por dos la de este año?. Si la gana el Real Madrid, cosa complicada de predecir a estas alturas de temporada, tendremos la décima y undécima de una tacada. Manda güevos.

43 quique19, día

Flintoff, esto es un problema de las mayorías. Si la mayoría está de acuerdo, pues ajo y agua. Y sí, los políticos que tenemos no son extraterrestres, son una fidedigna representación de su pueblo. Además, en aquellas ocasiones en las que he estado de acuerdo con la mayoría, tampco estaba muy cómodo.

44 quique19, día

cocoom, meecc! error. Si la gana el Madrid tendría la mitad de mérito, sería como la 9.5écima, of course.

45 taros, día

Uys, ahora alguien decide lo que tiene credibilidad y lo que no... Ni un simple aficionado del barça es el barça, ni su opinión sirve para juzgar a la mayoría de los aficionados de ese equipo (por suerte para éstos). Comparar a Roncero con Guasch ya es no saber de qué se habla, compararlo con lo que yo he dicho no es más que demagogia (te pongo el link ya que por lo visto en tus comentarios necesitas ayuda técnica) El caso es que lo fácil es quedarse en el detalle sin importancia, cuando en el resto del comentario han desmotado tus simples y (por tratarse de ti) estúpidos argumentos. Esto me pasa por bajar al fango como he dicho antes, no lo hago más.

46 ropalo, día

cocoom (42): Sólo 2 cositas: i) Viajar, viajo mucho, gracias a Dios y ii) penoso ? Pero si es la verdad. Ahora bien, la culpa es solo mía, por caer en la tentación, una vez más. Voy a hacer un acto de contricción y no volverá a pasar !! Saludos,

47 quique19, día

A ver si me explico mejor. Tienes que aprender el siguiente principio, "todo lo mío es guay, todo lo tuyo es ful, yo soy guapo y tú eres feo". Una vez que asimilas esto, lo demás fluye, que diría Bruce Lee.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: 26 de abril de 2009. Saludos también para tí.

49 cg, día

Tampoco pongo en duda que el tiki-taka a veces degenere en un gili-taka tan improductivo como exasperante, ya sea por el buen rival que hay enfrente (Chelsea, etc.) y/o por el desacierto de los propios jugadores. Es un sistema de juego, muy bueno y vistoso diría yo, pero como tal, en unos partidos saldrá mejor y en otros peor; lo bueno es que el juego del Barça es más tiki-taka que gili-taka, por mucho que se empeñen algunos. Vamos, digo yo. Para mí, el tiki-taka genuino es el del 2-6 en el Bernabéu, y dudo que para alguien aquello fuese gili-taka de toques inútiles y aburridos.

50 cule1899, día

Jolín, vaya ritmo lleva el blog. Parece el ritmo del Barça :):):) A ver si hago un resumen de temas anteriores: 1º - El penalty de ayer me sigue pareciendo córner. Que queréis que os diga ... Veo a un tío tocando claramente la pelota, desviándola de su trayectoria y mandándola a córner. También os digo que aunque no se hubiera pitado el penalty, a la banda de ayer les hubiérais ganado igualmente 3-0. En ningún momento achaco el resultado al penalty. 2º - Existe el gili-kaka y el tiki-taka. Los dos. El gili-kaka es el que hacemos cuando estamos faltos de forma y empezamos a jugar como en balonmano ... pero sin tirar a puerta. Ejemplo: finales del 2007 y 2008 casi entero. El tiki-taka es cuando jugamos a lo mismo ... pero con un ritmo brutal ... y disparando finalmente a puerta. Y a eso no es que el Madrid actual no quiera jugar ... es que no puede jugar con sus jugadores de medio campo. 3º - Siempre decís que los culés afirmamos que la única manera de jugar bien es la nuestra. No recuerdo que ningún culé lo dijera. La nuestra es la que más nos gusta, por supuesto, pero no la única. Eso sí ... el tiki-taka, nuestra forma de jugar, tiene de los nervios a todo el madridismo por la admiración mundial que hay hacia ella. Ello hace que el Barça sea el club mundial más admirado a nivel de juego, y eso os duele, chicos, porque lo veis .... lo notáis ... lo palpáis ... lo sufrís ... y por eso, aunque ganéis, silbidos en el Bernabeu. 4º - De Cristiano & company, como dice Nansen, opinaré en función de los que haga en los 7-8 partidos decisivos de Liga y los 4 ó 5 partidos decisivos de Champions ... Ah, por cierto ... el Malaga, el Racing, etc., con todo el respeto para ellos, son unos equipos chichinabo también cuanddo juegan con el Barça. Pero el Dinamo de Kiev es muchísimo mejor equipo (y más en estas fechas, que están súperrodados) que la banda que jugó ayer en el Bernabeu. ¿He dicho BARNABEU? 22 de Mayo ... Tic tac tic tac tic tac ... :):):)

51 Azulon, día

Abrí delegación de mi empresa en Barcelona. Por ello, voy con cierta frecuencia a la Ciudad Condal. No sé en otras partes de Cataluña, pero en Barcelona jamás he tenido problemas de comunicación. La gente es muy amable y correcta. Supongo que habrá de todo, pero todavía no me he encontrado con ningún cenutrio que cuando te diriges a él en español (yo no hablo castellano) te conteste en otro idioma (esto sí me ha pasado en Galicia). El nombre de mi empresa está en inglés, por lo que todavía no he recibido la visita de ningún comisario político. Estoy desando que lo hagan. Como anécdota os cuento, que cuando algún proveedor nos envía las facturas en catalán, tengo dada orden de que no se pague. Motivo, no la entiendo. Todavía no he conocido un caso en el que no hayan procedido de manera inmediata a enviarla en español (la pela es la pela). Para los mal pensados, les diré que tengo proveedores en Europa y América (Norte). Todos ellos nos envían los correos electrónicos correspondientes en el idioma de Cervantes. Digo todo esto, porque los políticos se empeñan en querer imponer usos y costumbres que las sociedades civiles no demandan. ¿Cuántos votan a Rovira?

52 flintoff, día

Ropalo, los huevos no me los has tocado,y yo tampoco soy de meterme en muchos charcos en este foro. Lo que pasa es que lo que has dicho es absolutamente falso (y jo.er!, que he vivido 6 años en UK, que algo sé de ese país). Y no vayas a creer que lo que he escrito es porque tengo algo en contra del catalán. Soy gallego parlante, así que comprendo perfectamente lo de hablar un idioma minoritario, estoy aprendiendo catalán porque yo quiero (y en parte, porque no negarlo, para mi carrera profesional) pero que te digan el idioma que tienes que utilizar en tu tienda es de locos, por no hablar de otras leyes. Y me marcho a la feria del libro antigüo que es lo que me gusta. :)

53 cg, día

Azulon #51 ¿Te caíste de pequeño en una marmita rebosante de "seny"? ¿Corre por tus venas "seny" a borbotenes, como se suele decir por aquí? Estupendo post, sobretodo el último párrafo.

54 Barsalon, día

Taros: "Simple, no sabes de lo que hablas (y yo si), estupido, necesitado de ayuda técnica." Muchas gracias. Suerte que no bajas nunca al fango. Y todo por decirte que lo que escriben los periolistos no refleja lo que sentimos algunos (la mayoría creo) de los culés. Muy ponderado si señor. Y yo pidiendo disculpas antes por decir "sandez"... Ropalo: No compañero, hay cosas que en este país no se pueden decir sin esperar reacciones descontroladas (en los dos sentidos, imagino). Y hay que saber en qué blog uno esta escribiendo y cual es el target del mismo. Yo vengo aqui a enriquecer mi punto de vista. Si algunos participantes de este blog tuviesen el mismo objetivo, me imagino que postearian en el sport, o el avui. En cuanto a ti cocoom , repito, ignorame, y lo de troll no lo puedes aplicar a todo aquél que no te deja campar como el Cid Campeador por el blog. Eso esta reservado para Juanma, que para algo el blog es suyo.

55 percival, día

Tu ignara opinión es irrelevante, culé, en cuanto al penalti. Lo relevante es el reglamento, que el árbitro aplicó correctamente. Como veo que no asimilas las explicaciones, me repetiré: el Real Madrid ha echado a entrenadores que tenían al equipo líder de la liga, tras la consecución de una liga e incluso tras la consecución de una Champions. Me temo que esas decisiones, fundamentadas en la exigente insatisfacción con la forma de jugar, nada tuvieron que ver con la coyuntura actual del Barça. Sí revelan una idiosincrasia del Madrid. Finalmente, presumir que conoces las sensaciones y sentimientos de un enorme grupo de individuos que comparten afición por el Real Madrid me parece de una presunción tan elefantiasíaca como fútil. Pero qué pedirte a tí, maestro de la incongruencia. Si nuestros jugadores rinden mal a título individual son malos. Si lo hacen bien eso no cuenta porque estos partidos son irrelevantes. Sí eran relevantes hace un año, empero, y en base a ellos Messi debió ganar el Balón de Oro y el FWP con independencia de que CR fuese el mejor jugador del mundo cuando se decidieron los títulos. Ah, también sirven estos partidos para constatar la calidad de Ibrahimovic. Los tuyos sí y los nuestros no. Estamos contra el juego duro cuando le dan a Messi pero cuando lesionan a Ronaldo es que han tocado el balón. Muy congruente. Y totalmente cierto que Cristiano no desborda. Menos mal.

56 cg, día

Buen post, culé. Pero lo de Cristiano es penalty sin duda alguna, al menos para mí. Ni aunque tocase la pelota el defensor.

57 cocoom, día

Buescando a nuestro muy amado y nunca bien ponderado especialista en baloncesto del blog. A mí este fichaje me suena raro. ¿Qué opinas?

58 Barsalon, día

Ahhh, por cierto, lo de rotular en catalan es de locos (y van...). Y el presidente de mi propio equipo de futbol me ha llamado chorizo. Y soy catalán y culé hasta la médula. A mas de uno seguro que eso no les compila. Desmonta la imagen del catalan tipo, del barça, independentista, que toda la caverna mediática esta intentando transmitir al resto de España. Ignoro porqué. ¿Alguna idea?

59 ropalo, día

flintoff (52) Como puedes imaginar, no era para tocarte a ti precisamente, sino en general, como un brindis al sol. Da igual, me hago un mus a mi mismo, como diría cocoom. Azulon (51): Es que precisamente, azulon, quién no viene a Catalunya, está pervertido por la "caverna mediática" (Uyyy, que he dicho !!). Y lo que tu experimentas en Barcelona, es precisamente eso, que no hay ningún problema de comunicación. Te honra el que lo hayas dicho en este foro. Y ahora si, me dedico sólo al fútbol y otros deportes. cule1899: Tu punto 3º es inmaculado. Y añado que gran parte de culpa la tiene el Sr. Xavi (perdona que me levante del asiento !!), el cual hoy ha declarado que le encantaría tener a Cesc a su lado, por tener el ADN culé (que guapa esta frase !!). Es como la de "uno de los nuestros". ¿sabes cuando termina contrato con el Arsenal ? Y si no, da igual, vendrá de la mano de Sandrusku. Saludos,

60 sevillon, día

Juanma, 26 de Abril de 2009. Supongo que el hat trick de Raulito en la Bombonera de Nervión. No tuvo el gachó otro día para reivindicarse. Pero bueno, esto confirma lo anterior, Raul debe juga Sí ó Sí. Saludos

61 Bryson, día

215 del anterior hilo #Eddie79# "Bryson, a ver si te sirve esta otra cita: Donde tengas la olla, no metas la p..... ;-)" Ops, ya es tarde... Es broma. Soy un tipo casado, formal, padre de familia de intachable comportamiento. Sobre todo, ella no se deja. Y temo que después de leer el (magnífico) comentario de D. Juanma, no podré horizontalizar la pasión en un tiempo. Se me presentará la imagen del líder en taparrabos y así no hay manera...

62 ispiriux, día

azulon@51: Celebro que lo veas de esa forma. De hecho esa es la realidad y ojalá cundiera el ejemplo de tu actitud entre los políticos y medios de comunicación de fuera de Cat. Y tampoco tendrías ninguna duficultad al respecto fuera de Barcelona y su gran conurbación urbana que supone casi el 70% de habitantes de Catalunya. El mestizaje cultural, humano y de todo tipo en Cat es imparable. Mi punto de vista es el siguiente: En realidad -y aunque fuera resultar paradójico- el idioma en verdaero peligro de desaparición es el catalán, no así el español que goza de una buena salud envidiable. La obligatoriedad de rotular TAMBIEN en catalán no es otra cosa que la de evitar esa posible desaparición, así como la inmersión linguistica en la escuela. Y yo lamento como catalán y español que exista esa incomprensión ante estas medidas, que tratan de preservar un patrimonio cultural ESPAÑOL, ya que el catalán es una lengua ESPAÑOLA, al igual que el gallego o el vasco. Ciertamente la gente en la calle habla lo que quiere y como quiere. Un buen ejemplo es mi hijo , que a pesar de haber estudiado toda su vida en catalán, habla con gran parte de sus amigos en español. Y poniendo como ejemplo a paises como Canadá, en la zona francófona, allí la señal de Stop dice "Arret" y tambien los Kentuky Fried Chiken dice "poulet frit" y nadie se rasga las vestiduras. Es cuestión de empatía. Bueno, perdón por el rollo macabeo. saluditos

63 taros, día

cocoom, sin ser experto ni mucho menos en baloncesto, me da que Messina se está cubriendo las espaldas por si los cupos, ya sabes lesiones (Garbajosa y Reyes se pasan cierto tiempo lesionados) y demás...

64 Rojo4, día

#58: la misma de "no soy nacionalista" pero a poco que se critique el nacionalismo se salta a defenderlo airadamente y cualquier barbaridad contra el no nacionalismo se deja pasar sin una palabra.

65 Bryson, día

¿Se admite la denominación de "blog-borroka" para algunos? Entran en manada, chinchan, y cuando se les reponde, lloriquean y se quejan. Igualico que los montabroncas del pañuelo palestino cuando reciben algún gomazo de la policía. ¿Iñaki de Miguel? ¿Y por qué no fichan a Romay y Chicho Sibilio? (Chicho Abisinio decía mi abuela, sin maldad. Qué tiempos).

66 cocoom, día

El otro David Sánchez, el que no es el compañero sectario de Don Juanma en la COPE, ha dejado unas cuantas preguntas en el aire. También ha dado una posible respuesta. Eso que ha dicho Azulon lo he comentado yo varias veces. Eso sí, como ya le dije hace algún tiempo a arqus, un fuerte abrazo, que no sabemos nada de él hace mucho tiempo, no estoy viviendo allí por temas de imposición del catalán en el colegio de los críos. Por cierto, como también dije, no obtuve plaza en el colegio en el que estudian las niñas de Montilla, a pesar de que lo intenté y mi empresa corría con los gastos. Más tarde, por motivos diversos, allí cerraron y me hubieran trasladado de nuevo, pero eso es otra historia.

67 percival, día

Pues no Ropalo, el punto tercero es una chorrada porque en el Bernabéu se pita desde hace décadas. A la Quinta del Buitre, por irnos un poco lejos, a una etapa pre-Cruyff. Ojo, a mí esta exigencia me parece a menudo dañina. Pero desmonta la tontería de que la gente exige porque el Barça juega mejor. No largaron por eso a Del Bosque, Molowny, Antic, Heynckes o Capello.

68 Rojo4, día

coccoom: No es tan extraño. El RM está armando un equipo eminentemente anotador y de Miguel encaja perfectamente en él. Le vi hace dos años en el Lucentum, después de tanto tiempo fuera de la selección. Casi me gustó más, aunque no vi más partidos para confirmar la sensación. Hasta pensé que podía volver a la selección. Perdió esa capacidad que tenía de aparecer inesperadamente a coger rebotes de ataque, no era ya tan rápido como antes, lo que le hace perder garra en ataque. Sin embargo, ha ganado en otras cualidades: es más fuerte, ya no sale volando al tocarse con otros pivotes, y eso le permite luchar por tener buenas posiciones de rebote que antes no lograba tan bien, con lo cual rebotea mejor en defensa, y también defiende mejor, aunque no se le puede considerar un gran defensor. Y lo que demostró es que ha mejorado mucho el tiro, metió algún triple y tiros lejanos con comodidad. Aunque, igual que antes, sigue siendo bajo para el puesto de 5: 2.05. Pensé en ese partido que merecía jugar para un equipo fuerte, tal vez no el RM o el TAU, pero sí Joventut, Estudiants o Unicaja. Es más, te digo ahora que él debió haber ido al eurobasket del 2007 en vez de Garbajosa; lo hubiéramos ganado. El fichaje es claramente una cuestión de tener un repuesto de confianza para el caso de que se lesione algún pívot. Ahora bien, no sé cómo está actualmente. Ni siquiera sé si hace dos años estaba como me pareció o retransmitieron un partido que le pilló inspirado. Pero por lo visto, es un fichaje perfectamente lógico (aunque, por qué no decirlo, ya que es para llenar huecos por lesión, hubiese estado bien fichar a un joven que apunte sus cualidades).

69 Eddie79, día

Vamos al charco político, ya que mis dos post futbolísticos sobre las diferencias entre el fútbol del Real Madrid y del FCB han recibido el más absoluto de los desprecios, que es el de no hacer aprecio. Luego algunos dicen que si la abuela fuma: C.E. de 1978: Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. ------- Lo de multar "por no rotular en catalán" es falso, ya que de momento tenemos aquí en el blog a alguien cuya empresa está rotulada en inglés y no ha recibido sanción alguna. Lo de promover la lengua "en peligro" no debería entrar en ningún caso en conflicto con el uso de la otra lengua oficial o perjudicar a sus hablantes ya que, tienen el deber de conocerla y el DERECHO a usarla. Aunque el Estatut dijese sobre el catalán lo mismo que la C.E. sobre el castellano, no invalidaría el DERECHO de los ciudadanos de Cataluña a usar el castellano. Y para terminar diré que el idioma catalán se ha estado utilizando para marcar las escalas sociales como de 1ª y 2ª categoría y que el aprendizaje del idioma está visto como método para ascender de categoría en la escala social, ¿o puede un catalán únicamente castellanoparlante acceder a un puesto de funcionario?. Todo esto respaldado por acción y omisión de los ciudadanos catalanes y por acción y omisión de los partidos y ciudadanos del resto de España. Cuando la Ley se pervierte desde el Poder sólo podemos esperar desgracias.

70 cocoom, día

Eddie79, no has podido elegir mejor nº de post para meterte en el charco político. Seguro que te relames de gusto (ironía off)

71 Barsalon, día

Plas plas, Eddie. Entro en este blog para poder leer opiniones como estas. Permiteme suscribirla, y no es peloteo, pq me parece que eres merengue hasta la médula ¿no es cierto? Ves, hasta me entra un chute ñoño de esperanza.

72 Bryson, día

Pues a mí eso de la exigencia del Bernabeu no termina de gustarme. Quisiera más paciencia con el equipo, por no pedir ya más pasión y ánimos. El estadio parece, en ocasiones, un inmenso Tendido 7, hosco, desagradable. Sólo se escuchan los cánticos de la afición contraria, y no digo la del Xerez, Tenerife, Numancia o la del equipo "modesto" que sea, en un partido en el que la motivación del repetable local sea casi imposible y sus aficionados vengan en masa. Me refiero, por ejemplo, a los partidos contra la Roma (en octavos de Champions), o el Liverpool (lo mismo), donde el sólo se les escuchaba a ellos. Antes, sobre todo en copa de Europa el estadio era un hervidero, y ahora es un antipático museo en el que si se mueve alguien es para protestar (hasta que marcamos un gol. Y a veces, ni asína). Y no me vale eso de que el público que paga puede exigir, porque esos mismos exigentes que silbaron a un chaval de 21 años ¡antes! de salir a jugar, se la envainaron muy bien envainada con un presidente mentiroso, grotesco y (presunto) chorizo, al que tuvo que echar la prensa deportiva en vez de correrlo a gorrazos Castellana abajo ese público tan sibarita y estupendo. Así que menos lobos. Hombre, ya. (Tic en el ojo).

73 kavernni, día

EMD sumado a la caverna mediatica http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20091001/53795742180.html Y es que Laporta se ha metido en donde no debía y los palos le van a caer por parte de los "instalados", vamos que no creo que su presencia en un cartel electoral reste un voto a los no nacionalistas y en cambio puede complicar el reparto del pastel entre el PUC (Partido Unico de Catalunya, según acertada definición de Arcadi Espada)Pero vamos a ver éste tio superó por los pelos una moción de censura en la que colaboró y mucho el entramado mediático que un año antes le glorificaba, con estos antecedentes ¿qué partido se atrevería a ponerle en un cartel electoral? pues los Del Reagrupament ese extraparlamentarios que pueden hacer pupa a ERC y CIU, en fin gracias a Dios por Laporta, asi nos evitamos hablar de Drenthe otro martir del madridismo

74 wsmith, día

culé Eso sí ... el tiki-taka, nuestra forma de jugar, tiene de los nervios a todo el madridismo por la admiración mundial que hay hacia ella. No veas... yo llevo sin dormir desde que el Barça fichó a Cruiff. A mí lo que me tiene de los nervios es la situación del país y la de mi empresa. El fútbol, o cualquier otro deporte, ni me quita el sueño ni me lo quitará nunca. Dejad de consideraros el centro del universo, que eso no lo váis a ser ni con Pep ni sin él, ni el Madrid tampoco. Mira: a primeros de año estuve en Copenague por un viaje de negocios y allí coincidí con un cliente, danés, gran aficionado al fútbol y seguidor del United (el que tenía entonces a Tévez y CR9, no el de Drogba y Lampard ;-)). Estuvimos hablando de fútbol y el tío estaba encantado con el fútbol del Barça y de la misma forma comentaba la caída en picado del Madrid desde que los galácticos ganaron la última Champions. También me estuvo cantando las maravillas de Lass, que por aquel entonces acababa de llegar al Madrid y que él conocía de la Premier. Chico, qué quieres que te diga, yo pasé un buen rato hablando con él de fútbol, tanto de la Premier como de la liga, e incluso reconociéndole que el Barça era muy superior al Madrid y tal. Sigo vivo y eso, y no me ha salido ninguna enfermedad rara... Que no, que los madridistas no necesitamos mirarnos en el Barça para seguir viviendo, que no os empeñéis. Igual que vosotros hacéis con nosotros, nos alegramos cuando perdéis, pero eso es todo lo que tenemos en común. La barcelonitis déjasela a Roncero y a Relaño.

75 Eddie79, día

cocoom, cuando he visto el número de post que era he tenido ganas de recalcarlo :D.. Barsalon, si no va con segundas, gracias, y sí, soy merengue hasta la médula.

76 Eddie79, día

Volviendo al fútbol, estas 3 semanas de baja de Gago nos darán la oportunidad de ver el sistema del doble pivote Lass-X.Alonso y sus variantes posibles con Diarra!, Granero y Guti... no hay mal que por bien no venga.... XD

77 morlako, día

Percival 55. Otro con lo de las opiniones irrelevantes... Mis padres viven y trabajan en Barcelona, no hablan en catalán (porque no saben) y están encantados. También nos dicen que hay gilip.ollas en todas partes y que hay veces en las que les hablas en español y te responden en catalán, en un ejercicio de estupidez soberana. En mi opinión lo único realmente grave es lo que ocurre con los niños, lo que cuenta cocoom de la enseñanza en catalán (y solo en catalán). Como si estuvieras en otro país. ¿Acabarán teniéndose Liceos Españoles como en Lisboa, Roma, etc? Dicho lo cual, diré que a mí lo de CR no me pareció penalti, porque toca el balón. También es cierto que el negro del OM actuó como un descerebrado y empleó una dureza innecesaria, pero si toca el balón... A los que opinan que era penalti, les pregunto qué hubiese pasado sin en lugar de haber sido un jugador de campo hubiese sido el portero del OM el implicado en el lance. Muchas veces los porteros hacen entradas criminales, tocando balón, pierna, cabeza y hasta esófago, y aquí no pasa nada. Buenos días.

78 Bryson, día

¡Albricias! ¡Alegría y jolgorio! ¡Tres semanas de baja! ¿Quién es Gago?

79 cocoom, día

Uhmmmmm!!!, tres semanas sin Gago. Interesante, no cabe duda, aunque en el plano personal no le deseo nada malo, deportivamente puede ser una "oportunidad" al equipo para crecer. No obstante, estimado Eddie79, pisas arenas movedizas.

80 fprld, día

Eddie79 #69 Siendo cierta la transcripción que haces de la "Consti", no implica en absoluto ninguna contradicción con la multa (con la que aún siendo legal, no estoy de acuerdo). Os guste o no, nos guste o no, la normativa sobre el uso de las otras lenguas oficiales españolas es competencia de las respectivas CCAA y en el caso de Catalunya la ley dice claramente que la rotulación pública tiene que estar "al menos en catalán" lo que no excluye ningún otro idioma, creo que es fácil de entender. A mí tampoco me gustan muchas limitaciones de velocidad por ejemplo, pero no podré quejarme si me pillan sin cumplirlas. Creo que la aclaración de Ispirux refleja a la perfección la realidad en la calle en Catalunya. No es sin embargo ejemplo de lo que predicas al decir que a él no le han multado por rotular en inglés. Ni a muchísimos negocios que desde siempre lo tienen rotulado todo en castellano y nunca han recibido ni un aviso. Las multas lingüisticas - que repito, no me gustan pese a considerarme un defensor de los derechos de la lengua catalana - son absolutamente minoritarias, pero además, nunca lo son por "rotular en castellano", sino por "no rotular en catalán". Pienso que no es tan dificil rotular en los dos idiomas, pero si uno se niega a hacerlo en catalán, ya sabe a lo que se expone porqué la ley está bien clara en este sentido. Por otra parte, la cita que hace el histrión Albert Rivera con el "Corte Inglés" es una absoluta falacia, porque el nombre del negocio puede estar escrito en el idioma que te venga en gana o incluso en un idioma inexistente (¿que idioma es Zara o Tic Tac Toe, por poner dos ejemplos?) Otra cosa es la rotulación informativa. Y por último, a mi me parece perfecto que no se puede ejercer de funcionario en Catalunya si no se entiende el catalán, tengo perfecto derecho a que me entiendan (no atiendan) en mi idioma en mi ciudad, cosa que desgraciadamente no sucede, por ejemplo en las comisarias de la policia.

81 Bryson, día

Ah, Gago. "El abominable hombre que las pierde".

82 Eddie79, día

Estimado fprld, sin ánimo de ofender: Dices te consideras "un defensor de los derechos de la lengua catalana". Me parece muy respetable esa consideración, salvo por una salvedad: los derechos, no son de la lengua catalana, son de los ciudadanos. Ahí está en mi opinión la inmersión no lingüística, sino sociológica que empieza pervirtiendo el lenguaje.

83 percival, día

Morlako, si un jugador entra a otro con los tacos por delante y ni siquiera le toca, es falta. Está tipificado como juego peligroso. Dentro del área es libre indirecto. Si en ese juego peligroso sí toca al contrario y si el árbitro interpreta que la maniobra conlleva riesgo de hacer daño al jugador que lleva el balón, es libre directo. En el área, penalty. El caso de ayer es diáfano porque no es que existiese violencia o posibilidad de hacer daño, es que Ronaldo resultó lesionado. El balón, que lo toque o no el defensor, es irrelevante aquí. Y no era el portero. También podemos imaginar que era el Príncipe Carlos en tanga de leopardo, pero mejor nos ceñimos a los hechos. El agresor, significativamente, se va directo a la ducha, mirando al suelo, sin el mínimo reproche a la acción arbitral.

84 cocoom, día

morlako, por desgracia, lo del idioma en el colegio, en el País Vasco también pasa y, en Galicia, lo estuvieron intentando. No sé como estará la cosa ahora en esta última Comunidad, quizá un pelín más atenuada. Iago seguro que nos puede informar. Un compañero mío se trasladará a Santiago de Compostela el curso que viene, porque allí sí puede elegir gallego ó castellano. En Lalín, municipio de unos 20.000 habitantes, donde tenemos la fábrica más importante de España y Portugal, no puede. Yo no he movido a mi familia de Ponferrada porque viajo mucho y encima con todas esas movidas... paso. Se frustró mi traslado a Barcelona en su día y en el traslado a Galicia me he movido yo sólo, ya que, estando a dos horas en coche, si se me cruza el cable los poco que estoy en mi oficina, me voy para "casa". Al menos allí ellos tienen a toda nuestra familia, amistades, etc. y garantizada la enseñanza en castellano. Si a mi compañero le va bien en Santiago de Compostela, me lo puedo plantear. Luego dicen algunos que es que los españoles ponemos muchas trabas a la movilidad. Las trabas las ponen la panda de mastuerzos que nos mandan con sus ramalazos intelectuales que poco tiene que ver con el intelecto. Paso de comentar nada de los virreyes nazionalistas, cuya única misión en esta vida es intentar poner puertas al campo...

85 cule1899, día

51. Azulon, día 1 de Octubre de 2009 a las 17:16 "Como anécdota os cuento, que cuando algún proveedor nos envía las facturas en catalán, tengo dada orden de que no se pague. Motivo, no la entiendo. Todavía no he conocido un caso en el que no hayan procedido de manera inmediata a enviarla en español (la pela es la pela)." Sólo por curiosidad, azulon. Cuando un cliente (no un proveedor) te envía un cheque en catalán, donde pone que te pagará "tres-mil cinc-cents vint-i-quatre" euros ... ¿se lo devuelves y le dices que no lo piensas cobrar hasta que no ponga "tres mil quinientos veinticuatro" euros porque si no, no lo entiendes? Jejejejeje. Zin acritú ...

86 Metalmad, día

A mi lo que me flipa es que haya leyes que te digan en que idioma tienes que hablar en el cole o qué idioma debes usar "seguro" para que no te multen, etc... Dentro de poco haran una ley para decir la manera de vestir bien, o a quién debes votar, etc... Yo no se si os dáis cuenta pero os están quitando la libertad (bajo mi punto de vista, of course)

87 Rojo4, día

¡percival, por Dios! Ten un poco de respeto por los compañeros lectores. Ciertas imágenes ni se mencionan.

88 fprld, día

Eddie79: No hay ofensa en absoluto y además creo que tienes razón, debería haber dicho "derecho a utilizar la lengua catalana", aunque creo que se ha entendido mi intención. Por si no es así, lo aclaro: El día a día me indica que si yo entro hablando en catalán en x tiendas de Catalunya, me encontraré en más de una ocasión con que quien me atiende tenga dificultades para entenderme. Si hago la misma prueba en castellano, no me encontraré con este problema en ningún caso. A esto simplemente me refiero cuando hablo de derechos y en este sentido, si queremos vivir plenamente en catalán en Catalunya, seguimos teniendo menos derechos que los que quieren vivir plenamente en castellano. Un abrazo.

89 percival, día

No hay frase más romántica, al menos en nuestro marco contemporáneo, que aquella de 'I want to be your tampax'.

90 quique19, día

El client més que un amic.

91 percival, día

88. fprld Y el objetivo para igualar eso supongo que consiste en conseguir que en algún lugar no te entiendan en castellano. Porque dudo que me digas que el objetivo es imponer que un empresario imponga el catalán a sus empleados, no? Porque eso sería directamente dictatorial, eh? Y ya se sabe lo que pasa, como ejemplificó Air Berlin cuando en Baleares quisieron decirles cómo tenían que llevar su negocio.

92 cocoom, día

Por cierto, tenemos en nuestra empresa varios proveedores catalañes, así como vascos, gallegos y de cualquier punto del resto de España, por no mencionar de otros países. Ciñéndonos a los de España, aparte del bom dia, egun on o bos días, todos, absolutamente todos no tienen níngun problema en hablarnos en castellano ó español, como prefiráis. Pienso que el problema, una vez más lo tienen los políticos, unos por sabe Dios que motivos y complejos, otros porque dicen que defienden no se que historias raras locales. Un poco de cordura sería bienvenida a la par que balsámica.

93 cocoom, día

Perdón, quise decir catalanes. No había segunda intención.

94 Osiris, día

En mi opinión el principal derecho de que estamos hablando es el de la libertad de poner en venta una casa en el idioma que le dé la gana al propietario o al gestor de la opperación. Se encuentre en el continente, país o comunidad autónoma que se encuentre. Será su problema, y de nadie más, que no consiga vender el producto porque nadie entiende el cartelito. Cualquier otro argumentario es pura ideología que atenta contra las libertades individuales, o liberticida.

95 Bryson, día

89 Percival: Tienes razón, la frase es hermosísima. Y más si uno visualiza la mujer a la que fue dirigida, que, con todos mis respetos, parece algo extraído directamente de una esponja de baño. Vamos, que no es Megan Fox, precisamente. Ah, líricos recuerdos de esta maravillosa sociedad contemporánea...

96 taros, día

Estoy de acuerdo con morlako, pero solo en parte. Es una de mis peleas, a los porteros se les permite el juego peligroso con muchísima frecuencia. En las salidas por alto salen en muchísimas ocasiones con la pierna levantada y adelantada. En las salidas a ras de suelo salen con los pies por delante. Y el árbitro nunca pita lo que es: juego peligroso. Otra de las normas que no entiendo, esta de los defensores, es esa de que al defensor que no quiere jugar el balón y quiere dejar que salga por la linea de fondo interponiendose entre el delantero y el balón. Para mi si uno no quiere jugar el cuero, y se interpone para estorbar que el delantero llegue al balón, es obstrucción. Probablemente en ambos casos esté equivocado, pero de momento no lo entiendo.

97 mrbrandy, día

Buenas tardes, este blog (y sus comentarios) me alivian desde hace tiempo las 8 horas diarias de penitencia en la oficina. Ahora mismo, aburrido como una mona en el trabajo, acabo de hacerme con un usuario para participar en vuestros comentarios. Que, por otra parte, y en su mayoría, son de lo menos forofo y más sensatos de los blogs deportivos. Se agradece. Soy Mr. Brandy, gallego (y español antes de alguien se me eche encima nadie), vivo en Madrid y soy madridista. Sobre el juego del Madrid creo que habría esperar un poco de tiempo y no ser tan exigentes, tanta ansiedad es contraproducente. Si ni siquiera ganaran sería otra cosa. Mientras lo hagan hay que darle tiempo al tiempo y no mirarnos en el Barça, que, por mucho que me duela juega como los ángeles cosa que me produce urticaria. Lo del Atleti se veía venir desde el verano, excepto los colchoneros que siempre pecan de optimistas, entre otras cosas por su pasado glorioso. De donde no hay no se puede sacar. Poco más, gracias por hacerme el trabajo más llevadero, por aquí nos vemos. Os dejo mi blog por si alguno se aburro tanto como yo en el trabajo: http://manolodandybrandy.blogspot.com/

98 fprld, día

Percival: "Y el objetivo para igualar eso supongo que consiste en conseguir que en algún lugar no te entiendan en castellano." Me parece que yo no he dicho nada de esto, pero vamos, si a tí te gusta perder el tiempo comentando cosas que los demás no dicen, eres muy libre de hacerlo... "Porque dudo que me digas que el objetivo es imponer que un empresario imponga el catalán a sus empleados, no?" No lo dudes, no lo he dicho. Lo mismo de antes, como veo que tienes dificultades para entender ciertas cosas, te lo repito: yo no he dicho nada parecido, creo que más bien al contrario. En cuanto a lo de Air Berlin, pienso que una empresa tiene que tratar con educación a sus clientes. Si a tí te parece bien defender una empresa que utiliza el castellano lo mínimo posible, al igual que muchos negocios alemanes en Mallorca, pus allá tú, yo no lo comparto. A este respecto, el comentario que le ha hecho Culé a Azulón lo encuentro tan contundente como genial. A10....

99 Eddie79, día

Ok, frlpd, me parece correcto lo que dices, pero creo que eso no debería suponer discriminación alguna del otro idioma común. Y todas las leyes que fomenten la "discriminación positiva" me parecerán anticonstitucionales, mientras la letra de la Carta Magna no cambie. Es que en ocasiones parece como si el castellano hubiera sido implantado por algún pueblo invasor y haya que extirparlo de raíz, ya que tiene tal fuerza que es imposible competir de tú a tú con él. Frases como la que utilizas de te gustaría poder vivir plenamente en catalán me parecen irrealizables tanto en el PV, GAL y CAT, hasta que no haya una independencia de facto y una erradicación de todo lo que huela a castellano. Me parece que se va en esa dirección y que se conculcan en ese camino derechos fundamentales de parte de la población que quiere vivir plenamente en bilingüismo. Creo que este ejemplo que leí gracias a un posteador del blog de LdP puede explicar lo que a mi me parece que pasa: EL SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA: Si intentamos meter una rana en agua hirviendo, evidentemente ésta dará un salto y saldrá de forma inmediata de la cazuela. No obstante, si la metemos en agua a temperatura ambiente y luego vamos calentando muy poco a poco la cazuela, por sorprendente que parezca, la rana permanecerá en el agua hasta que, finalmente, muera hervida. Un saludo.

100 percival, día

Menos mal que la descripción va con todos tus respetos, Bryson. Osiris!!! ¿Especulas una alineación para Sevilla sin Ronaldo?

101 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mrbrandy: Bienvenido al blog. He entrado en el tuyo y escribes muy bien.

102 cocoom, día

Bienvenido mrbrandy. Aquí un berciano, leonés y, sobre todo español, sin complejos. Disfruta del sitio.

103 morlako, día

Percival, te pongo un ejemplo. Córner, centro fuera del área chica, sale el portero, despeja de puños, y a la vez, con el impulso le calza un directo en toda la mandíbula al atacante de turno (o se lo lleva por delante con toda su humanidad). ¿Penalti? Con el reglamento en la mano, puede ser. Pero no se pita en la repajolera vida. El reglamento, aparte de permitirle jugar con las manos, no le da ningún derecho al portero a emplear más violencia de la necesaria en según qué jugadas. Me da lo mismo que el implicado sea CR, Morientes o el Kun Agüero, puesto que toca el balón. Toca primero el balón, corrijo. Si es juego peligroso es libre indirecto, y no penalti, según ese reglamento. Que se lesione o no sí que es irrelevante. En fin, para mí no es penalti, pero tampoco veo rollos de conspiraciones ni anti-villaratos ni leches fritas. Es que los árbitros son muy malos y, en caso de dudas, tienen tendencia a equivocarse a favor del poderoso. Ha pasado, pasa y seguirá pasando siempre, en este ámbito o en el que sea.

104 percival, día

96. taros Pues dices todo lo contrario que Morlako. 98. fprld Air Berlin podrá tratar a sus clientes como le plazca que si éstos no están contentos podrán volar con otra compañía. ¿No? No defiendo la política de la compañía, sí que se les quisieran imponer esos usos idiomáticos. Se entiende muy bien lo que has dicho, la aspiración. Ya me explicarás una manera de conseguirla que no sea la imposición.

105 percival, día

Insisto, no era el portero. Si los porteros tienen bula para esas acciones es otra cuestión. Hablamos de la aplicación del reglamento y lo que tú planteas es que ayer se hiciese una excepción y el árbitro contemplase al defensa como si fuese un portero. Es relevante la lesión porque el reglamento hace mención al riesgo de lesión.

106 cule1899, día

otro tema: lo de que el Madrid cambia entrenadores por tema de juego incluso cuando son líderes, campeones, etc. Ejem, ejem ... Vamos a recordar hechos: Antic: cierto que se le cambia yendo líder en la temporada 91-92 con 3 puntos de ventaja sobre el Barça ..., pero había llevado 8 y se veía que el Barça podía coger al Madrid, como pasó luego realmente. Motivo de la sustitución: Barcelonitis Heynckes: cierto, campeón de la Champions en el año 98, la primera Champions del Madrid ... de forma absolutamente sorpresiva, pues el gran favorito era la Juve, después de hacer una liga penosa, en la que quedó cuarto y fue ganada por el FCBarcelona. Ya estaba decidido su cese antes de la final. Motivo de la destitución: Barcelonitis ... El caso de Del Bosque es distinto. No fue ni por Barcelonitis ni tampoco ... por petición de juego. Cuaquier madridista sabe que Fracasado Pérez (ahí empezó Fracasado Pérez, precisamente) lo sustituyó porque no era "cool" ... Por cierto, demasié ... Es como si nosotros ahora quitáramos a Guardiola por quedarse calvo. O sea, de 3, 2 por barcelonitis y ninguna por petición de mejor juego. Madrid = ganar, ganar y ganar. No importa cómo.

107 Eddie79, día

mrbrandy, bienvenido, Disiento en lo de que no hay que ser tan exigente, otros años tal vez estaría de acuerdo contigo, pero este año no, este año vamos a por la Décima.

108 Osiris, día

Especulo, especulo. De ahí a que acierte... Depende, y no puedo ser más obvio, de si juega o no C. Ronaldo. Y de si se recupera Lass. En defensa de momento da más o menos lo mismo. ¿Lass, X. Alonso, Kaká, C.Ronaldo, Raúl y Benzema? Me sorprendería, por ejemplo: Lass, X.Alonso, Guti (o Granero), Kaká, C.Ronaldo y Benzema. Supondría que Raúl estuviera dos veces seguidas en el banquillo.

109 morlako, día

Dí que sí, Taros. Eso de no querer jugar el balón es obstrucción clarísima. Es otra de esas cosas que no se pitan casi nunca. Como los agarrones en el área. Si es que son muy malos. Bienvenido, mrbrandy. No te olvides que los males del Atleti vienen todos motivados por lo mismo: 22 años de gilifato.

110 morlako, día

Anda cule1899 que no te gusta provocar. Peor la verdad es que lo echaron por feo. La sustitución de Del Bosque es un tema que se debe haber llevado del orden de un 10% del total de comentarios históricos de este nuestro blog. A mí me cansa. Hablemos del gilifato. Que sé que os gusta.

111 credence, día

Respecto al Atlético, lo que se produce es una desastrosa planificación de la plantilla (Pitarch crack), la acumulación de hasta 9 bajas, la bajisima forma de 2-3 jugadores esenciales y la obcecación del entrenador en una manera de jugar. A poco que recupere jugadores lesionados, pase el mundial sub20, se recuperen Forlán y compañía y Abel se olvide de la defensa adelantada, el Atlético ira recuperando posiciones. ¿hasta donde? podría llegar a luchar por entrar en Champions. Eso si, todo tiene una parte buena, ver a DeGea, Koke, Keko, Ruben y probablemente Regalón en el primer equipo...si lo aprovechan algo bueno tendrá esta temporada.

112 percival, día

No te inventes los hechos, Culé, que Antic fue cesado tras una victoria del Madrid contra el Tenerife que la afición despidió con lanzamiento de almohadillas al campo. Mentiroso. Lo de Heynckes estuvo relacionado, efectivamente, con el mal campeonato liguero del equipo y las nefastas relaciones con el vestuario. Ganó la liga el Barça pero como si la hubiera ganado el Dépor: el alemán habría sido cesado igualmente. Mentiroso. Ah, te has olvidado de Molowny y de Capello, uno no renovado y el otro con rescisión de contrato habiéndoles mojado sus respectivos equipos la oreja al Barcelona. No puede ser referencia quien va por detrás. Y tú despreciando la verdad a cambio de invenciones, como de costumbre.

113 fprld, día

Eddie79: No creo que si la ley obliga a rotular "al menos en catalán" suponga una discriminación del castellano, aunque entiendo que si alguien rotula TODO en su tienda en catalán, quien no lo entienda se sienta discriminado, pero quien más discriminado estará el dueño del negocio (por tonto) por limitar su ámbito comercial de forma tan banal. Lo repito, a nivel de calle no existe ningún problema en Cat y son casi exclusivamente (radicales aparte) los políticos de uno y otro signo los que caldean el ambiente. El gran problema es que los que vivimos en Catalunya sabemos perfectamente lo que ocurre, mientras que los que leen este tipo de noticias manipuladas desde fuera y no viajan se crean esta opinión erronea de lo que ocurre en Cat. Morlako: Solo una apreciación, para mí muy importante: Si tus padres se dirigen a alguien en castellano y les contesta en catalán, no estoy de acuerdo en que esto sea "una estupidez soberana" si ambos interlocutores se entienden, muy al contrario, creo que esta es la maravilla del bilingüismo y que además hay que potenciar el que nos podamos entender en dos lenguas a la vez. Otra cosa muy diferente es si el interlocutor ve que el otro no entiende el catalán y sigue erre que erre. En este caso no es solo estupidez, es también y sobre todo, falta de educación, aunque sinceramente, creo que serán muy pocos los casos, porqué todos los que sabemos catalán sabemos también castellano (no así al contrario). Los que hemos estudiado solo en castellano y hablamos y entendemos catalán porque lo hemos mamado en familia, tenemos la inmensa mayoría el "chip" de cambiar al castellano cuando este es el idioma de nuestro interlocutor, pese a que sepamos que nos entienda perfectamente. Al contrario, muy pocas veces sucede...

114 Osiris, día

percival Qué torpe. No había leído que me pedías la alineación sin C. Ronaldo. ¿Lass, X. Alonso, Guti, Kaká, Raúl y Benzema? Igual sale Higuaín de titular en vez del francés.

115 credence, día

morlako, los males del atlético se deben a los aficionados del Atlético. A los que nos encanta encontrar culpables por todos lados (el Madrid, los arbitros y los giles) cualquiera que nos conozca sabe que el atropeyo de Gil se volveria a repetir mañana y nosotros seguiriamos mirando a otro lado. Ahora nos manifestamos mucho, enviamos mails y gritamos...normal, es gratis. Pero poner dinero, como que no nos va.

116 ispiriux, día

Hola Morlako: Ya sé que eres un atletico de bien. No sé si fuiste partícipe de la orgía pelotera, lamecu-los que se desató en España con el advenimiento de D. Hesú Gil, uno de los mayores delincuentes y criminales de la moderna historia de España. (lo de criminal va por lo de San Rafael) Pero recuerdo que todo el mundo le reía las gracias, le hacía la pelota de forma indigna, los periodists y políticos comían de su mano sin rubor y él mientras tanto se dedicó a destrozar urbanísticamente Marbella, robó todo lo que pudo y esquilmó el ATM. Pero nadie le metió mano: debe ser un defecto español: nos gusta que nos peten el bullarengue y encima les pagamos la vaselina. XD Paciencia Morlako, siempre que ha llovido ha escampado y no hay mal que cien años dure.

117 credence, día

#115...me he lucido, atropello con y. El futuro del Atlético es simplemente asumir que es un equipo mediano y construirse a base de eso. A dia de hoy tiene una base: buenos canteranos, buenos jugadores jovenes, una figura veterana (Forlan) y jugador pasa sacar mucho dinero y fichar con sentido (Agüero). Y despues a olvidarnos de complejos, de comparaciones permanentes y construir pensando que ni cuando ganamos dos partidos somos los mejores del mundo ni cuando perdemos dos nos vamos a segunda. Para redondearlo, que los giles salga de ahí, o al menos que salgan de la gestión....

118 percival, día

Osiris, no creo que saque a Benzemá del once, ahora que con un poco de continuidad está mejorando su juego. Yo apostaría a que mantendrá el esquema de ayer y entrarán Lass por Gago e Higuaín por CR. Pero con los giros que mete el chileno cualquiera acierta.

119 Eddie79, día

Pues llevamos más de cien años con la "honradez" socialista. XDDDDDDD

120 cule1899, día

percival112: Antic fue cesado después de pasar de 8 puntos de diferencia a 3. Sólo tienes que comprobarlo. Barcelonitis y más barcelonitis. lo de Heynckes: "Ganó la liga el Barça pero como si la hubiera ganado el Dépor: el alemán habría sido cesado igualmente". Jajajajajaja. Sí, es un detalle sin importancia que la ganara el Barça. Más barcelonitis ... Molowny: hombre, yo hablo de entrenadores ... Benito Floro, Lopez Caro, etc. De hecho, todavía no sé cómo fueron entrenadores del Madrid. Capello: éste es un caso raro. Llega, gana una Liga (perdiendo todo lo demás) y se va (una vez) o le echan (una vez). 1-1. Pero hombre, por petición de juego, no será, percival. Cuando lo fichásteis por segunda vez, era para ganar, ganar y ganar ... No importa cómo ... O sea, el entrenador ideal en el club idea. Tú gana, aunque aburras a las ovejas. Luego no me vendas la película que lo echan porque no hace "jogo bonito", hombre.

121 taros, día

Raul dos partidos sin ser titular? Ni en tus mejores sueños, percival. Además hay que alcanzar a Zarra como sea.

122 Osiris, día

Creo que taros tiene razón, percival. Por cierto, taros, tienes olvidada la estadística. Yo también, pero porque Raulito se ha estancado. Creo que estamos a veintialgo.

123 morlako, día

Yo os entiendo. La culpa de que llegaran los giles al poder la tienen los aficionados del Atlético. De acuerdo. Acepto. No todo el mundo le reía las gracias a Gil, pero sí muchos. Demasiados. Pero la culpa de que se perpetúen no es de los aficionados. Ya van 22 años, señores. El experimento me parece que ya dura demasiado. Y no voy a pasar por ese aro por mucho que me digan que no estamos dispuestos a "poner dinero". Los aficionados tienen el cerebro lavado por la prensa adicta. En primer lugar, por lo que ya he dicho y repetido mil veces de que nadie que realmente tenga interés en saber dónde pone su dinero invierte en su sitio para que sea gestionado por una caterva de inútiles deshonestas como los que ahora tenemos. Los que han invertido o bien están movidos por el romanticismo y el amor a los colores por encima de todo, lo cual merece todos mis respetos, o bien lo han hecho porque se quieren llevar parte del pastel. El cóctel que va a conseguir acabar con esa banda tiene un ingrediente fundamental, del que carece casi al completo, el apoyo de la prensa "lavacerebros" antes mencionada. Cuando ese hecho se produzca, lo que parece que se está produciendo, la marea tiene que ser tal que no van a faltar los compradores de los que tanto se quejan algunos de que no existen. Y ofrecerán un dinero real por la combinación de dinero puesto (jeje) + gestión hecha (jo jo) de los actuales dueños legales pero no legítimos del club.

124 morlako, día

Perdón por las faltas de ortografía, compañeros. Es que hay temas y temas.

125 Islote, día

Para J.M. Referente a su comentario de ayer. Es UD. sorprendente, pero nada original y de verdad que lo siento, en la sima, me cae simpático. A pesar de todo ello me preocupa su obsesión por la botellería, siempre acaba haciendo uso de esa imagen y, para que pueda satisfacer sus, al parecer desordenados apetitos, le dedicare más de dos líneas si eso le puede servir de excusa. Comprendo que quiera huir de comentarios inteligentes, lejos de mi intención forzar sus capacidades, pero tratare de esforzarme para que le resulte inteligible lo que a continuación y, únicamente para acceder a sus deseos, paso a exponerle. Se refiere Ud. al Nick que utilizo demostrando, como casi siempre, su ignorancia. De acuerdo con la definición que de tal palabra hace la R.A.E. puede referirse a: ISLOTE: Isla pequeña y despoblada/Peñasco muy grande, rodeado de mar. Ahora preste atención, deje de abrir los ojos de par en par, y trate de comprender. Cierto es que se trata de una pequeña porción de tierra, pero por suerte despoblada; mejor estar solo que en determinadas compañías (esto no va por Ud.), uno se evita ver y oír tonterías. Lo que no quiere decir que no pueda ser rocosa y dura como el pedernal y, a pesar de eso poder prestar ayuda a náufragos (tampoco va por Ud.). No querría despedirme de Ud. sin contestar a su pregunta. Lo único que hice en mi trabajo ha sido trabajar, lo siento, no puedo recomendarle ninguna trapacería para que pueda Ud. mejorar. Por cierto no deje Ud. que el señor W. le de tanta caña en la radio, si necesita ayuda aquí me tiene. Deje trabajar a Pellegrini, verá como al final pondrá en flor el jardín, pero de forma armónica y no a base de trotes borriqueros.

126 percival, día

A veces pienso que te cuesta razonar. Antic es cesado después de ganar un partido, ganar. No cae por resultados, siendo cierto que el Barça se acercaba, sino porque con Beenhaker se buscaba el retorno al juego de la Quinta del Buitre, más estético que el pragmatismo de Antic. Molowny ganó dos Uefas y una Liga en menos de temporada y media. No lo hizo tan mal, digo yo. No lo metería en el mismo saco que a López Caro. A López Caro lo compararía con Rexach (¿y quién intentaba con ese entrenador imitar el modelo de entrenador de la casa que tan bien funcionaba con Del Bosque?). Mentiroso.

127 taros, día

Osiris, en este blog llamado "el penúltimo raulista vivo" nunca se me ocurriria llevar una estadística que pudiera ser interpretada como una crítica al mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Ni que yo fuera un provocador!

128 credence, día

morlako, lo siento pero es falso. Nadie pone dinero en el fútbol español. Participe de un movimiento para crear una alternativa que pudiera comprar y nadia realmente se rascaba el bolsillo. Eso si, buscando un fondo de inversión americano o algún empresario argentino. Pero bueno, la prensa es el nuevo culpable. Siempre la culpa es de otros. El Atlético tiene, como cualquier empresa un precio. Si lo queremos tanto, tendremos que pagarlo.

129 morlako, día

Pues habrá que ser medianos entonces, Credence. Pero no está de más señalar quienes con su penosa gestión y sus mangoneos lo han llevado a ese lugar. Que se vayan de una vez. Aunque sólo sea para certificar de que ni trayendo aquí a los dueños de Google (como ejemplo de gestores ejemplares) se puede sacar el club adelante.

130 percival, día

Ítem más, hay que ser bastante ingenuo, ignorante o cerril para pensar que la consecución de la Séptima Copa de Europa, tan perseguida, estuvo oscurecida por el título liguero del Barcelona. Aquello lo eclipsó todo. Menos la exigencia, que siempre está.

131 credence, día

El aficionado al fútbol nunca va a poner dinero, pero va a exigir fichajes. Me aburre el debate por eso. Porque hablamos de pasado glorioso, de recuperarlo, de largar a los giles, pero con el objetivo de que venga alguien dispuesto a meter dinero para fichar. Siempre alguien para que se gaste su dinero, no el nuestro. Odio a las masas y odio el futbol mercantilizado.

132 HeiaSafa, día

Quiero mostrar mi "palmeo" a los últimos posts de Morlako, Credence e Ispiriux. Estoy totalmente de acuerdo. Lo de los Gil no tiene nombre. Es un ejemplo claro de como cuando se pierde la ética, la estética tampoco aparece. Y los culpables, efectivamente: a) Una afición demasiado borrega, a la que se ha engañado de forma extraordinariamente sencilla con culpables externos. O con un ciertamente curioso onanismo: animamos siempre porque somos la mejor afición de España, por lo que tenemos que seguir aplaudiendo para no dejar de serlo, de tal forma que al final aplaudimos, no por el equipo, sino por nosotros mismos. b) Una prensa que renuncia a su papel de control y a su deber de veracidad por intereses, cuando menos, poco claros. Sabemos que algún periodista se vendió por un chalé: ¿cuál fue el precio de todos los demás? Con más Credences y Morlakos, el Aleti no habría llegado a esta situación

133 morlako, día

Entonces serán los giles los únicos que ponen dinero en el fútbol español, Credence. Yo te creo. Vaya si lo hago, y sé que lo intentaste en su día y la cosa fue tan desmoralizante que directamente lo diste por imposible. El precio del Atlético en este caso es inversamente proporcional a lo que se airee en la prensa adicta de los desmanes de los giles. Si se habla mucho, el precio tiene que bajar. Si no se habla, van a pedir lo que les de la gana. Os recuerdo a todos que el Marca le dio la puntilla a Calderón con tres portadas. Fulminante. Tres portadas con los giles y se irán también. Por más que la empresa sea suya, que no la quieran vender o gaitas. Existe un porcentaje sonrojantemente alto de gente que no tiene idea de que se hicieron con el club cometiendo un delito. ¿Cómo se come eso?

134 cule1899, día

percival: tema Antic "Antic es cesado después de ganar un partido, ganar. No cae por resultados, siendo cierto que el Barça se acercaba," ¿acercaba? ¿de 8 puntos a 3? Y en una liga de dos puntos por victoria, ojo ... Se le echó por Barcelonitis, no por la milonga que cuentas. Y Heynckes ... ya estaba decidido el cese. Faltas a la verdad, percival. Otro tema: Para cerrar el falso debate sobre quién es mejor ... si Messi o CR ... Extracto de la entrevista al gran Xavi: ------------------------------------------------ ¿Tanta calidad observa en los equipos inferiores? Es un privilegio contar con una cantera como la del Barcelona. Con independencia de los resultados, que también son importantes, pero si ves jugar un rato al Barça Atlètic verás que el nivel de los jugadores es altísimo. El relevo de los Xavi, Iniesta y Messi está garantizado. Leo sólo hay uno. Explíqueselo a todos aquellos que dentro de muy poco tienen que distinguir a los mejores futbolistas del momento. Leo Messi lo ganará todo este año. El FIFA World Player, el Balón de Oro, cualquier trofeo que haya porque no existe otro futbolista como él. Hoy por hoy es único. Es posible que haya gente que discrepe de usted y se acuerde de los Cristiano Ronaldo y compañía. No quiero que se entienda mal o como un acto de prepotencia. En el fútbol actual hay grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo, Kaká o Andrés Iniesta, pero repito que Leo Messi está por encima de todos. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=649219&idseccio_PK=803 ------------------------------------------------ Evidentemente, nadie discute que CR es un gran jugador, incluso del nivel de Kaka o Iniesta, que ya es mucho decir ... pero como dice Xavi ... "Leo sólo hay uno" "no existe otro futbolista como él" "Hoy por hoy es único" "Leo Messi está por encima de todos" Si no le pusiérais al nivel de Messi, no le llamaría como le llamo :):):)

135 morlako, día

Y no digo yo que la prensa sea la culpable exclusiva ni mucho menos. Pero me resulta cuando menos difícil culpar de "aborregados" a 50000 tíos, cada uno con sus ideas y su acceso a la información. Los habrá más listos y menos listos, pero echarle la culpa a las masas es más viejo que la Cuesta de las Perdices. Insisto, en el momento en que se sepa lo que hay, en el momento en el que todos sepan con quién estamos jugando, duran menos que un azucarillo en la puerta de un colegio.

136 credence, día

morlako, yo no digo que los giles pongan dinero, pero el juguete es suyo, y si alguien lo quiere tiene que pagar. Pero el Atlético es una máquina de autodestruirse por su complejo con el Madrid. Por cierto, la afición del Madrid es igualmente borrega. Eso es consustancial al fútbol, cada uno somos borregos por algo. En cuanto a la comparación de lo de Calderón y el Marca, me parece sin sentido. Calderón fue un presidente con 8.000 votos en una masa de 70.000, . Se trataba de soplar para que cayera. El asunto de los giles está juzgado y, tristemente, ganado por prescripción. Sobre eso no puedes construir nada porque la ley está con ellos.

137 Eddie79, día

Terciando al tema atlético, ya que me toca por parte de padre, diré que me pareció sonrojante que no se si el día antes de la "manifa", en el programa de Abellán estuvo Cerezo, y, a la misma hora, Gil Marín con De la Morena. Desde luego que si no tienen a la prensa de su parte no lo parece.

138 HeiaSafa, día

El lector de Dan Brown no da para más, su percepción de la realidad es así de limitada... Aunque, en esto de las -itis... ¿Cómo se puede definir la obsesión de un tío que pierde HORAS DE SU VIDA en participar en un blog CON EL ÚNICO Y CONFESO OBJETIVO DE PROVOCAR A LOS MADRIDISTAS? ¿Quizás madriditis?

139 morlako, día

¿Y cuántos votos tendrían los giles si se supiera lo que se sabe si hubiesen elecciones? Menos que Calderón, te lo digo yo. Que no, que no puede ser que esas cosas no se sepan. Huele a manipulación que apesta, y conste de que soy perfectamente consciente de que el otro bando (minoritario), dígase el bando blog (colchonero.com, SdH, la vida en rojiblanco, etc), debe tener igual o más grado de manipulación que el otro. Pero la diferencia es que no lleva 22 años vendiendo burras.

140 morlako, día

No es que yo sea experto en leyes, pero la sentencia del Supremo habla de delito demostrado de apropiación indebida, pero que no se los condena por haber prescrito el delito. Hubieran ganado el juicio si se hubiese dicho que de apropiación indebida nada. En todo caso, es lo de menos. Yo me enteré de esto el año pasado, y de casualidad. No lo sabía, y casi nadie de mi entorno, rojiblanco o no, tenía la menor idea. Sin embargo, no tendría ningún problema en saber la marca de calzoncillos que usa CR vía As.

141 HeiaSafa, día

A ver, Morlako y Credence, que no quería faltar en mi crítica a la afición. Aceptando cierto nivel de "borreguez" en toda masa, me parece que esa característica ha predominado en el Aleti desde el bien bautizado gilifato. En el Madrid, otra cosa no, pero protestas, discusiones y debates ha habido para aburrir estos años. Se ha criticado con saña todo lo criticable e incluso cuestiones no criticables. Demonios, si después del mes que llevamos, pleno de goles y victorias, una parte de la afición se quiere cargar a Pellegrini y otra desea hacerse un tambor con las pieles de Valdano y Pardeza... Y Calderón cae por las denuncias de la prensa, sí, pero porque denunciaba cosas que la afición no tragaba. No estoy seguro de que otras aficiones hubiesen ido a por sus presidentes en el mismo caso.

142 Azulon, día

Coñe, la que se ha liado con el idioma. Intentaré contestar a todos Cule1899. Pues ten por seguro que devuelvo el cheque. Cobramos mediante transferencia y los cobros y pagos están centralizados en Madrid. Incluyendo las Delegaciones de Lisboa, Barcelona y Milan. Los extractos del banco (incluidos los de La Caixa), me llegan en perfecto español. Fue bueno el intento. Eddie79. El artículo 3 de la CE está deformado por los estatutos. Cocoom. Efectivamente trasladarte con hijos a una comunidad con otro idioma es un problemón. La movilidad se está resintiendo y con ella la competitividad de las empresas. CG 53. Soy del Madrid, pero no tonto. Vamos, que lo cortes no quita lo valiente. Ropalo 59. Lo mismo que para CG Ixpirus 62. No creo que el catalán haya estado en peligro nunca. De hecho la burguesía lo ha tenido como uno de sus valores y barreras. Lo que está en peligro es la libertad de los ciudadanos. fprld 80. No estoy de acuerdo contigo, lo siento. Se ha creado un problema donde no lo había. Una de las recepcionistas de Barcelona, jovencinta y de buen ver (Bryson, no te alteres) tiene dificultades para expresarse en español. Algo se ha hecho mal. Mr Brandy, bienvenido. Y que te sea leve. Si me olvido de alguien, me perdone. Volveré a repasar por si las moscas.

143 credence, día

morlako, si Bin Laden dice que compra el Atlético y se va a gastar 300 millones en fichajes, hacemos palmas con las orejas....asi somos los aficionados. HeiSafa, la afición del Madrid tiene su dosis de borreguismo...solo hay que ver como aclaman a Florentino como el nuevo mesias. Si haste les hace ir al campo a las tres de la tarde y encantados. Duplica el endeudamiento y encantados. convierte lo que era la ciudad deportiva en un parque de atracciones y encantados. Y todo por una sola razón...se gasta 300 millones en fichajes. Eso si, le damos un barniz de ética y elegancia, y nos sentimos encantados. O hablamos de Laporta... todos son unos borregos con un único interés.

144 HeiaSafa, día

Pocos fichajes mejores que dos copas de Europa en tres años y a Sanz se le mandó a su casa por ser un remedo de Gil, precisamente. Acepto cierto grado de borreguez, más o menos alto, pero menor que el de una afición que ha tragado con lo que ha tragado, ha sonreído y ha dicho que no pasa nada que, al fin y al cabo "somos la mejor afición del mundo". Afortunadamente, parece que ya son tantos años de estafas que se empiezan a ver signos esperanzadores.

145 Torino, día

Mal comienza hoy la Europa League..Salzburgo 2-Vila-real 0. Pinta complicado para Valverde. Werder Bremen 3- Athletic 1

146 cule1899, día

azulon142: ya, seguro que no tienes ningún cliente que te quiera pagar por cheque (gratis para el cliente, costes a cargo del proveedor) para evitarse los costes de la transferencia (coste a cargo del cliente, gratis para el proveedor). Seguro que ninguno ... Seguro que todos y cada uno de tus cliente adecúan sus formas de pago a lo que tu empresa (que en este caso, es el proveedor ... y cobra cómo le dicen ... y más hoy en día). Sí, sí. Fue bueno el intento. Pero ... no cuela. Ah, y para tú información, yo he mandado más de uno, más de dos y más de tres cheques en catalán a Madrid (más que nada, para tocar las narices) ... y, jolín, nunca me los han devuelto :):):). Mira que les pongo lo de "vuit-centes trenta-sis euros amb noranta-sis cèntims" y ... mala suerte, tú. Tendré que daros de alta de proveedor :):):) PD: Por cierto, en catalán seis es sis. Lo necesito para explicar que el día del Madrid-Barça tuvísteis un problema de "sobre-dos-sis".

147 credence, día

HeiaSafa, A sanz se le largo porque pese a la copa de europa la temporada del Madrid fue lamentable (1-3 con el Atletico, 1-5 con el Zaragoza) Y aparecio Florentino prometiendo a Figo (como Gil con Futre) Lo siento, pero también sois unos borregos. Si aprobais el endeudaros al doble con un 99 % de los votos....ni Fidel Castro consigue esas cosas.

148 percival, día

Es un frontón. Cambian a Antic por Beenhaker; esto es, a un resultadista por un supuesto esteta. Lo cambian después de que el Madrid gane un partido. Lo cambian en un bache de resultados, sí, pero habiendo completado con Antic el mejor arranque de liga en no se cuántos años. Pero no convencía el juego, así de simple. Efectivamente, el cese de Henynckes estaba decidido con independencia del resultado de la final de Champions. Lo cual rompe tu teoría de que al Madrid le basta ganar. Ganó la competición más importante y echó al entrenador. Y eso no tiene nada que ver con el Barcelona, relegado ese año por la cumbre madridista. Y bueno, genial la aportación de Xavi. Sin duda el criterio más objetivo y ecuánime que se puede traer para dilucidar la evidencia de que Messi es un jugador excelente. Lo cual no cambia un ápice dos consideraciones reconocidas por el madridismo casi en pleno: Que Messi ha sido el mejor jugador del curso. Que Cristiano lo fue el año pasado. Veo que Ronaldo ha pasado de ser claramente inferior a Iniesta a alcanzar su nivel. Curioso que el manchego no tenga el balón de oro, el fwp, ni decida la cantidad de partidos que ha decidido, está decidiendo y decidirá (o eso sería lo normal) el astro portugués. Por cierto, que al situarlos al mismo nivel estás diciendo que Iniesta no es un crack. Ex-crack Iniesta, por tanto.

149 HeiaSafa, día

Anda, mira, al lector de Dan Brown le gusta tocar las narices también a los proveedores. Seguro que si fuese mujer y se presentase a Miss, ganaba el título de Miss Simpatía... Debe ser un gusto ir así por la vida, sembrando alegría a cada paso.

150 morlako, día

HeiaSafa, Credence te ha contestado por mí. Y eso que 1.0 se largó cuando venían mal dadas. Credence, hasta Bin Laden me vale. Y si es ese más. No en vano dicen que sigue libre, vivo y coleando con todo el ejército americano, sus satélites y tecnología, detrás... Ese debe ser un gestor de lujo, jeje. Fuera coñas, sinceramente, a mí no me convencería uno que llegue diciendo que se va a gastar 300 millones en fichajes. Lo haría si explicara de dónde va a sacar el dinero y, si lo va a poner él, qué piensa hacer para recuperarlo. Igual es que yo soy muy especial como aficionado.

151 Eddie79, día

Jo.er Azulón... Delegaciones en Lisboa, Barcelona y Milan.. pagas tú en la quedada! Es broma, me alegra ver que aún hay gente en "este país" que resiste las acometidas de la ruína que se cierne sobre sus ciudadanos... que espero que sea así.

152 percival, día

Credence, hablas de partidos de la primera vuelta, el tramo inicial de la temporada. Lo cierto es que desde que llegó Del Bosque, creo que en diciembre, el Madrid fue el equipo que más puntos obtuvo en el campeonato. Y ganó la Copa de Europa. El socio no echó a Sanz por los resultados. De hecho tampoco puede decirse que lo echó radicalmente; las elecciones estuvieron apretadas y tuvo mucha influencia el voto por correo, tan dudoso como todos sabemos. Pero sí, el presidente con el que se consiguieron dos Champions, el título más ansiado por el madridismo, no ganó las elecciones. Lo cual desmiente los argumentos del "sólo ganar" y de la barcelonitis. El factor Figo desde luego que fue importante. Servidor creyó que era una milonga, un imposible.

153 Azulon, día

Cule1899. Por desgracia para ti no me tienes como proveedor. Con lo inteligente que eres, no puedes perder la gran oportunidad de ser mi cliente. Y si, todas las empresa se adecuan a nuestras formas de pago y cobro. Y aunque no debo, te dire un cliente (CIU) y un Proveedor TV3. Hombre de poca fe...

154 HeiaSafa, día

No estoy de acuerdo con lo que dices de Sanz en absoluto. Su imagen entre la afición era pésima, con Copas o sin ellas. Y, por cierto, la importancia del fichaje de Figo hay que relativizarla porque poquísimas personas creyeron que iba en serio. De hecho, innumerables medios se dedicaron a "demostrar" que era imposible. Sin ir más lejos, yo no me lo creía. Florentino parecía un tipo serio. Sanz era un trilero y eso no se lo toleraban muchos (algunos sí, insisto en que asumo cierto grado de borreguez). De hecho, Sanz insistió en presentarse más tarde y fue humillado.

155 credence, día

morlako, si individualmente cada uno podemos ser mas o menos razonable, pero las masas. A las masas les pone eso de ver a su equipo avasallando al contrario, dentro o fuera del campo. Para el madridismo ver a Florentino gastarse 250 millones en un verano fue un orgasmo futbolero. Y da igual de donde salga eso. Para los del atlético sería lo mismo.

156 Osiris, día

Pues a mi trabajo -un periódico de la comunidad autónoma andaluza- llegó un día un correo de un sindicato de Valencia escrito en catalán o valenciano -lo desconozco- y amablemente les respondí que se abstuvieran de enviarme más notas de prensa en tal idioma. Supongo que la dirección del correo sigue en su base de datos y debe ser un tostó eliminarla porque las notitas del sindicato continúan llegando. O es que no quieren que se les entienda en sus reivindicaciones. Al margen de que el ámbito geográfico de actuación excede de sus competencias.

157 Azulon, día

Osiris 156 Hay que ser respetuoso con determinada gente y respetar su derecho a que no se les entienda.

158 IMBODEN, día

Cule, Seguro que tu le haces el "PASILLO" a tus alumnos...

159 cocoom, día

Tengo que estar de acuerdo con credence en que cualquier afiliación tiene una gran componente borreguil. Se han puesto ejemplos de las aficiones del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça... podemos seguir hasta el infinito en todo tipo de deportes. Afiliaciones mucho más hirientes y que te reportan muchos menos beneficios, por no decir ninguno, podrían ser la afiliación a un partido político, excepto a ciertos privilegiados. De todas formas, la más borreguil de todas me parece la afiliación a un sindicato, según el modelo español. Te afilias, pagas, no recibes nada a cambio, excepto milongas, ves que hay un montón de liberados que lo único que hacen es estorbar, por no decir cosas peores, que te obligan a financiarlos con parte de tú IRPF, aunque estés afiliado, se encaman con los gobiernos, de cualquier color, aunque con uno más que con otros y un largo etcétera que no acabaría en siete posts. Finalmente, es cierto que nuestro borreguismo nos puede llevar a dónde ellos, los que mandan, quieren. Leñe, si me lee la Aído utiliza este post para demostrar que un feto no es un ser humano, sino un ser borrego.

160 IMBODEN, día

Kons, El otro día, te puse mal el nombre de la cerveza. Es cerveza de Abadía, "Legado de Yuste" Un saludo y disculpa

161 cocoom, día

IMBODEN que si la acompañas con un poco de queso Zamorano, Manchego o el que te guste, una buena caña de lomo o un poco de jamón está de mil amores. Las Estrella Galicia de ayer noche, junto a Iago, tampoco estuvieron mal, no señor.

162 credence, día

cocoom, de acuerdo contigo. comentabais de la cafetería kristal en Santiago ¿la de la plaza roja?

163 sjou, día

La culpa es vuestra por darles carrete. Tenemos los políticos que merecemos ( y puede que los peores, que merecemos también, estén aún por llegar). En el programa, Protagonistas de Punto Radio, llaman tantos oyentes escandalizados por el giro que ha dado el programa ( los nuevos tertulianos critican sin cesar la labor del gobierno y derrotan hacia la derecha) que Luís del Olmo lleva semanas ! y sólo lleva un mes ¡¡, rogando que, por favor se abstengan de criticar al equipo de Félix Madero director del progarama, en la hora de los oyentes. La sinrazón de los nacionalistas es increíble para quien no vive en ella. El Hospital J.Trueta de Gerona, obliga, sí, obliga a enviar las historias médicas, escritos, o cualquier información a cualquier parte de España en Catalán. La mayoría de la población catalana es castellano hablante, como eso no cuadra con el ideario nacionalista, pues hay que cambiarlo cueste lo que cueste. Si supiéramos lo que nos gastamos en políticas nacionalistas todos los españoles veríamos reflejado el valor de nuestra estupidez.

164 cocoom, día

Correcto credence, allí quedamos y comenzamos la tade/noche

165 HeiaSafa, día

Van unas cuantas opiniones muy subjetivas sobre cervezas. En cervezas de abadía, mi preferida es la Cuvee de L'Ermitage. La legado de Yuste no está mal para ser un invento reciente y está bien traído el nombre, pero se pueden encontrar mejores a poco que esté surtido el establecimiento. Os recomiendo, si os gustan las de abadía, que vayáis al original y probéis las trapenses. Por aquí no se distribuyen mucho, apenas la marca Chimay tiene presencia, pero merece la pena. Por cierto, a pesar de que creo que firmó la petición del Nou Estatut, he de reconocer que, para mí, Damm es la mejor cervecería española y consumo sus productos, en contra de lo que dicen algunos por ahí sobre boycotts. Y por mucho que la Mahou patrocine al Real Madrid, me parece que su cerveza clásica es muy mediocre y que la cinco estrellas no sabe a qué juega (vaya, acabo de dejar la broma muy fácil) ya que es demasiado amarga para cerveza de consumo y demasiado floja para cerveza "de disfrute"

166 IMBODEN, día

Cocoom, no esta nada mal, no Aunque te envidio el pulpo que te tomaste ayer con Iago.

167 Azulon, día

asjou 163 Tienes toda la razón

168 cocoom, día

sjou, a pesar de que Luis del Olmo, berciano, es paisano mío, bueno, en realidad es más paisano de Dedalus, ya que sus ancestros son de Vega de Espinareda y creo que él nació allí, aunque la wiki diga lo contario, en determinados aspectos soy muy crítico con él. Es cierto que por El Bierzo ha hecho mucho, nombrándolo todos y cada uno de los días en uno de los programas más escuchados de la radio matutina, organizando la Fiesta de la Castaña en Madrid ó la del Botillo en Barcelona, pero me incomoda, por ser educado, su capacidad camaleónica para cambiar de chaqueta, mande quien mande, tanto a nivel de Madrid como de Cataluña, como del Ayuntamiento de turno, Gavá, que es el sitio en el que vive o Ponferrada. Ya me olía yo que iba a tener problemas en ese sentido que apuntas, ya que Felix Madero es de los pocos periodistas que suele llamar a las cosas por su nombre, incluso con apellidos. Eso, estimado sjou, en estos tiempos que corren, no viste, no es progre y es políticamente incorrecto. Una desgracia como otra cualquiera. Respecto a las cervezas de abadía, me gusta la Leffe Radieuse/Vielle Cuvèe ó la Leffe 9º.

169 IMBODEN, día

HeiaSafa, Tomo nota y gracias, que el saber (cervecero y del otro) no ocupa lugar. Un abrazo

170 sjou, día

Conste cocoom que no defiendo a Del Olmo. Sólo digo que a muchos españoles les fastidia que se critique al gobierno de España a pesar que este miente hasta cuando dijo aquello de: España no se merece un gobierno que nos mienta. En fins, hablemos de deporte. Creo que mas o menos estábamos de acuerdo en que uno de los éxitos de algunos equipos era mantener a sus entrenadores, crear proyectos, evitar que los dirigentes caigan en el populismo. Pues bien, ( iba a decir me sorprende, pero no) no entiendo que se le atice a Pellegrini con los resultados logrados, el tiempo que lleva, el número de jugadores nuevos, la premura por conseguir resultados, y la continua comparación con el más que un club. No recuerdo quien decía que no criticásemos a Higuain porque sufre ansiedad. Y yo me pregunto, ¿ y Pellegrini, no sufrirá también ( aunque sea "una miaja")ansiedad?. Robben lesionado de nuevo, diría algo, pero prefiero no ser ventajista. Alonso a Ferrari, por fin ¡¡¡¡¡. para celebrarlo me compraré un Ferrari. Un llavero, una gorra, una camiseta lo que sea, pero Ferrari. A por el tercero y más allá.

171 cocoom, día

sjou, te entendí perfectamente. Yo le doy palos y elogios, dependiendo del tema que se trate. Esta vez tiene a su audiencia acostumbrada al sobe a ZP. Antes lo estuvo, su audiencia, al encamamiento con Aznar, Felipe, Calvo Sotelo y Suárez. Con todos, desde que yo recuerde. Lo de Pellegrini tampoco lo entiendo. Como dijo morlako, seguro que con Ribery tenía más puntos. Frase excelsa. Me apunto a lo de Ferrari, como no podía ser de otra forma.

172 taillon, día

Buenas noches... cule 146, muy bueno el chiste del dos sis, pero recuerdo que el señor capaldi hice un chiste hace un tiempo acerca del dos-sis team... dosis team¡¡¡¡ Una pena, tu mejor intervencion en el blog es una copia de un españolista. Por cierto, achacar el despido de antic a que habia barcelonitis despues de la 7º... impresionante... Buen dia, el de la 7º, vive dios, (el paleolitico, segun cule:):)) aun guardo todos los periodicos de aquel dia... Un saludo.

173 taillon, día

Perdon, Henynkes. iba a decir algo de Antic pero me he callado, pero se me ha trafucado...

174 flintoff, día

Juanma, felicidades por adelantado ya que me parece que mañana caerá otro record de participación. No está mal para un blog de ¿deportes?. Y me gustaría decir, que al llegar a casa he visto 100 comentarios en 4 horas, y pensé que alguien habia soltado un exabrupto, otro le habia contestado, luego "y tú más", etc.. Me alegra ver que eso no ha sucedido a pesar de que los temas tocados son proclives a "incidentes". Me gustaría que el blog se mantuviera así.

175 kons, día

Bienvenido mrbrandy He visitado tu blog y me ha gustado lo que he leído. Ingenioso, divertido y como ha dicho Juanma muy bien escrito. Un pero, no me gusta la identificación, aparece tu nombre de Gmail, por ejemplo, y me gusta permanecer en el anonimato. Si puedes cambialo y participaré. Saludos Pd.: Robben operado en la rodilla, al menos un mes de baja. cule!!, eso es reforzar a un competidor, ¿vais aprendiendo?

176 cule1899, día

percival148: Antic ... mejor arranque de liga, no le echaron ... Crisis de resultados, le echaron ... y con el Barça pisando los talones ... Así de simple. Heynckes ... si hubieran sabido que iba a ganar la Champions, no le echan seguro ... pero como bien dices tú mismo, ya estaba hecho. azulon153: CiU cliente, TV3 proveedor, sede Madrid ... ya me imagino a qué se dedica tu empresa. Sí, ahora sí me creo lo de las transferencias. Si me hago cliente tuyo, eso sí, pago por cheque en catalán de la Caixa. :):):) imboden158: je, el día del pasillo estaba en Madrid, en el Paseo la Habana, casi al lado. Por cierto, ¿cómo sabes lo de los alumnos? No recuerdo haberlo comentado por aquí ... taillon172: joer, copiar a Capaldi ... No se puede caer más bajo :):):). Si nos lees, un saludo, perico Capaldi. Espero que tu padre esté bien. Y este año no me voy a meter con el Espanyol (salvo cataciclismo). Me supo muy mal lo de Jarque ... flintoff174: yo no he hecho nada ... todavía :):) Un saludo y buenas noches

177 kons, día

De CERVEZAS IMBODEN #160 Mañana iba a ir al super del Corte Inglés a buscarla porque no la encontré donde fui. Gracias y mañana la pruebo. HeiaSafa Gracias por compartir tus conocimientos. Conozco la Cuvee de L'Ermitage y me gusta mucho, la Mahou 5 estrellas sólo me gusta de barril y como no vivo en Madrid, me es difícil encontrar un sitio donde la sirvan y bien tirada que esa es otra... Cuando puedas prueba la Alhambra 1925, la botella es verde, y me cuentas. Esta fábrica cambió radicalmente cuando la compró Ruíz-Mateos. De ir a la quiebra a empresa boyante. Saludos

178 kons, día

Massa pide que se invalide el resultado del GP de Singapur de 2008. Este tío es tonto... le va a caer la del pulpo el año que viene. Enfada, enfada a Fernando y verás capullín... Todavía no se ha enterado de que Ferrari va a funcionar con dinero español que aporta Fernando Alonso los próximos 3 a 5 años... Empieza bien la cosa, jajaja

179 percival, día

¿Qué parte de lo que he escrito no entiendes, culé? Le echaron por la espantosa liga y porque estaba enfrentado con el vestuario. Le llamaban cabezón al alemán, literalmente. El año que Raúl, Pedja y Davor arrasaron con la noche madrileña. Echaron a Heynckes después de ganar la final, de modo que tu nueva invención -"si hubieran sabido que iba a ganar la Champions, no le echan seguro"- no se sostiene por ningún lado. Antes/después. ¿No echaban Barrio Sésamo en Catalunya, había desconexión para poner a Maradona y Julio Alberto con su eslogan de 'say no to drugs??? Real Madrid 2- Tenerife 1. Pañolada y almohadillas en partido que gana el Madrid. Descontento con lo visto. El partido se ganó, luego descontento con el juego. Añoranza de los cinco años de la quinta, diría yo. Cuando el Barcelona eche a un entrenador tras ganar un título o con el equipo primero en la clasificación, podemos discutir esto de nuevo. No ha sucedido, siempre los largáis por malos resultados (y los aguantáis con malos resultados, ojalá tuviera el Madrid esa paciencia). Nunca se van por mal juego. De hecho el Barça de Van Gaal jugaba muy bien, pero a la que llegó una temporada en blanco fue despedido. Claro, el Madrid había ganado la octava. Madriditis.

180 IMBODEN, día

Culé, Os leo hace bastante, y recuerdo haber leido que eras profesor, de ahí el comentario. Kons, ¡ Que la disfrutes !, y si es como dice Cocoom , mas... Un abrazo a los dos

181 flintoff, día

No sé si culé será profesor pero está bien claro que nos quiere (intenta) dar lecciones de fútbol a todos.

182 cule1899, día

percival: echaron a Robson después de ganar, no uno, sino 3 títulos (Copa, Recopa y Supercopa). Y la liga porque nos faltó Ronaldo con Brasil, sino, lo gana todo. Antic: lo echaron porque el Barça remontaba. Heynckes: lo echaron porque el Barça había ganado la liga y pensaban que perdería final Champions. (Su sustituto ya estaba fichado ANTES de la final). Por cierto, Robson, no te han dedicado ni un minuto de silencio. Donde estés, perdónanos (una vez más) por haberte faltado el respeto (una vez más). Ha sido un honor para el Barça tenerte de entrenador ... imboden180: profe, profe ... no del todo. Hago temas de consultoría y formacion en empresas. Por eso, estoy acostumbrado a discutir ... y en grupo :):):) Así entenderás muchas cosas ...

183 Azulon, día

Kons Lo de Massa es por el tornillo que se le incrustó. El asunto es fácil. Montezemolo reune a los dos. Alonso, tú que aportas? Pues.. 220 del Santander, 150 de ING y 50 de Mutua Madrileña. Total 420. Y tú, Massa, qué aportas? Pues vera jefe, bailo la samba de p. madre. Estupendo. Alonso piloto 1 Massa piloto 2. Y a entenderse en la pista.

184 HeiaSafa, día

Kons, tomo nota. No recuerdo haber probado la 1925. Las cervezas Alhambra se distribuyen poco por donde yo paro y no suelen estar en carta (mucho menos en barril), pero sí las hay en supermercados, así que la compraré este sábado. Su lager me parece muy buena en su tipo en España. Y me gustó mucho su política de proteger la parte superior de las latas con una etiqueta adhesiva, aunque sea menos práctico en cervezas precisamente (dado que no es normal beber directamente de la lata)

185 Azulon, día

Culé Profesor no convencional de filosofía... Alumnos... Vives en Barcelona pero te desplazas a Madrid,,, polemizas... ¿Consultoria? ¿formación? Por ahi, por ahí ¿verdad?

186 Azulon, día

Coñe, culé Pero si he acertado! dos post más arriba. Sorry no los vi

187 IMBODEN, día

Culé, Ahora que recuerdo, en uno de tus debates con HeiaSafa, comentaste algo sobre tus alumnos y por eso pensaba que eras profesor. Licenciado en filosofía y formador...¡ Que peligro ! Buenas noches a todos y un abrazo

188 percival, día

Exacto culé, echaron a Robson porque aún sacando un excelente rendimiento de su fenomenal plantilla, aún batiendo el récord de goles del club en la liga, quedó segundo en el campeonato, detrás del Real Madrid de Capello. Quedó segundo consiguiendo buen juego y resultados, pero fue cesado por perder el título más importante. La liga que ganó el Real Madrid. Y oye majo, pensarías tú (desearías) que el Madrid no ganase la Séptima. Por lo que yo recuerdo hubo una conjura en todos los estamentos del club; se sabía que ésa era la oportunidad. El Madrid fue el mejor equipo de la competición desde el primer partido hasta el último. Y los números lo corroboran. Y se ganó y el entrenador fue a la calle porque la gente exigía más. Mejor dejas las pajas mentales, te dedicas a escribir de lo que sabes, tu club, y te abstienes de reescribirnos a los madridistas la Historia de nuestro club. La conocemos bien, la hemos vivido. Que haya cundido en ti la propaganda de los periodicuchos es tu problema. Es el más potente virus de madriditis.

189 kons, día

Azulon #183 ¡¡¡Qué me he reído!!! jajajaja, ¡¡qué crack eres!! HeiSafa #184 En todos los super del Corte Inglés las tienen, al menos en Málaga y sí, a mí también me gustó el detalle de la protección es muy innovador Buenas noches

190 morlako, día

Dudo que Massa aporte nada más que samba a Ferrari. De hecho creo que aporta un pastizal. Y no empecemos a enemistar a Fernando con su compañero de equipo, que al final va a parecer que Alonso sólo puede estar en un equipo donde él mande y los demás obedezcan. ¿Tan difícil es pedir aquello tan manido de "qué gane el mejor"?

191 Iago, día

El troll "formando" gente, la LOGSE, que futuro más negro nos espera. Buenas madrugadas.

192 kons, día

morlako #190 Ese ha sido el recibimiento de Massa a Alonso, más allá del típico "vamos a entendernos muy bien en la pista" y tópicos así... Y aún no ha llegado, yo creo que se equivoca Massa

193 cosrroes, día

Buenos dias El último parrafo de Juan Manuel Rodrifuez es muuuuuuuy bueno.

194 mrbrandy, día

107. Eddie79: claro que hay que ser exigente y esta temporada más, lo que pienso es que esa exigencia no debe hacerse hoy, sólo ha pasado un mes de liga. Esperemos a febrero y marzo que es el momento de la verdad, ponerse nerviosos antes por el mal juego no nos favorece. 175. kons: ya lo cambié, o eso creo....y gracias

195 edberg50, día

Percival, la chuleria que destilas en tus post retrata de manera indubitada a la masa merengue. Te puedes vanagloriar de representar lo más florido de esa estirpe que piensa que el mundo lo crearon ellos y que no existe nada fuera de su Madrid. Pués quiero decirte algo, aunque sospecho que no va a servir de nada. Tengo 38 años. Llevo viendo futbol desde los 15 o 16 y, salvo algunos años de la "quinta del buitre", el Barcelona siempre ha tenido más gusto por el buen futbol que el Madrid, lo cual no significa que haya habido la misma diferencia en títulos. El Madrid ha ganado mucho, si, pero supeditando, en muchos casos, el resultado al medio de conseguirlo. ¡En fin!. Habrá que conformarse con la frase de Oscar Wilde: "Lo único que me consuela en esta vida es pensar que los demás son más estúpidos que yo". Postdata. Por favor que nadie se de por aludido. Es un desahogo intelectual.

196 cosrroes, día

ropalo, no era por tocar los huevos, sucede que lo que sería impensable en Inglaterra tú lo has dado por hecho porque asumes que las barbaridades fascistoides cotidianas del oasis son cosa normal, y no lo son. Creo que, en realidad, ese es el problema, que la sociedad catalana, en general, sí, la sociedad catalana en general, tolera este tipo de cosas, que no son anécdota, son categoría.

197 Nottias, día

Buenos días a todos. Interesante la discusión que habéis mantenido con la lengua; en mi opinión, cada persona puede hablar en el idioma que le dé la real gana, y cualquier tipo de imposición en este aspecto no es más que un rasgo de totalitarismo, sean cuales sean los ropajes con los que quieran difrazarlo. Los negocios tienen tanto derecho a rotular sus establecimientos en el idioma que les plazca, como el no hacerlo en el lenguaje que no quieran hacerlo. Es curioso que mucha gente llame a esto protección de derechos minoritarios cuando no es más que una vulgar imposición. Vivimos en unos tiempos de perversión del lenguaje y los conceptos más sencillos que da miedo. Sobre Pellegrini, creo que debemos seguir teniendo paciencia con él, por lo menos un par de meses más. Los resultados son inmejorables por ahora, y hay que darle tiempo al tiempo. Si llevamos hasta más goles a favor y más puntos (contando la champions), que los inventores del fútbol...

198 quique19, día

Buen viernes a tod@s, Respecto de la venta de Robben. Veo que el Marca de hoy y algunos compañeros blogueros utilizan su última lesión como justificación de venta. Al menos opinable. Varias cosas, creo yo a comentar. 1) En mi opinión, la venta era económicamente necesaria, sino imprescindible, pero deportivamente perjudicial. 2) Justificar esa venta con una lesión de rodilla al cuarto partido es prematuro. Robben volverá a jugar en 2 meses y tenemos tiempo de que nos haga tragar estas palabras. Es más en un hipotético cruce de cuartos de Champions, con que el salga "su" partido, el editorial de Marca de yo ya lo dije, dará la vuelta como una tortilla. 3) En la plantilla actual del Madrid hay mucha calidad y con las dichosas rotaciones no sería necesario jugar todos los partidos. Pero un desatascador de partidos, con desborde y letal por banda siempre es muy aprovechable. 4) Lo hecho, hecho está, si el domingo, Negredo nos mete 4 goles, el lunes habrá quien diga que la venta-cesión de Negredo fue una barbaridad, y si no juega o hace un mal partido, será un excelente negocio. En definitiva, que no me parece muy bien "alegrarse" de la lesión de un jugador para justificar una decisión (puramente económica, para mí) tomada en los despachos y en contra de la opinión del perito.

199 cosrroes, día

Ispiruix, ¿obligar a un comerciante a rotular en catalán evitará la desaparición de éste? Claro que no hay problemas en la calle. El bilingüismo es real, precisamente por eso la administración trata de imponerse sobre la realidad, porque no les gusta, y se inventan lo de la lengua propia, ¿o acaso no es tan propio de los catalanes el español? El caso de los niños sordos, de padres castellanohablantes, que necesitaban logopedas que les enseñaran a hablar en español (lógico, su su familia lo habla y no el catalán), y la directora de no se que servicios sociales les negó esa posibilidad espetándoles con crueldad "si quieren que sus hijos hablen tendrá que ser en catalán, o márchense de Cataluña", eso ¿también evitará la desaparición del catalán? ¿crees que los sujeto de derecho son las personas o las lenguas? Pensad más en los derechos de la gente y no tanto en los de las lenguas y la tierra.

200 cosrroes, día

cocoom, por curiosidad, ¿qué fabricáis?

201 auseva, día

Ok , Fernando aporta la pasta si, pero a Massa lo representa el hijo del próximo presidente de la FIA. En cualquier caso, creo que aquí tiene razón. Si leéis la entrevista completa se ve que no lo dice por Fernando sino por Hamilton y el resultado del Mundial. Sin esa carrera él es campeón. Es lógico que este fastidiado todavía por como perdió el titulo. Aunque para que negarlo. Como dice Kons, el año que viene le va a caer la del pulpo.

202 Morgoth, día

Lo del culemáscansinodelmundo no tiene remedio. A ver muchacho, te lo explico, el Madrid tiene muuuuuuchos defectos, ha tenido y tendrá gente muy buena y muy mala tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico o en la Dirección y Gestión del club. Ha hecho temporadas magníficas y completos desastres. Pero nunca, repito, nunca, ha habido ni la más mínima pizca de "barcelonitis" sea eso lo que sea, algún sarpullido raro que os sale a los culerdos imagino. Si hay un club que nunca ha tenido ningún complejo es el Real Madrid, por la sencilla razón de que es un club que sabe lo que es: el Real Madrid, así, con todas las letras. Cuando el barna tenga, digamos, la diezmillonésima parte de personalidad (vale, un club no tiene exactamente "personalidad", pero se me entiende) que el Real Madrid hablamos, mientras tanto deja de decir paridas, que en un concurso de capulladas te descalificaban por abusón. Que el seny te acompañe PD: Catalunya no existe, se dice Cataluña

203 taros, día

Es prepotencia decir (y demostrar) que el madrid echó a entrenadores yendo lideres en liga, y en varias ocasiones después de haber ganado ligas y champions (no copas del rey o Gampers)? Eso de que el barça en los últimos 25 años siempre ha tenido más gusto que el madrid por el fútbol es al menos opinable. En cualquier caso no creo que sea prepotente tener una opinión distinta a la barcelonista. En cualquier caso es bueno para el fútbol que ahora penseis así, pero yo, que soy enemigo acérrimo del fútbol de Capello, Mourinho o Benitez, reniego de que el buen fútbol sea solo el de trescientos toques en el centro del campo. Se puede estar todo el partido atacando con fútbol más directo y ese es el que a mi me gusta, y el que tradicionalmente ha tenido el madrid. Puede ser que yo tenga peor gusto futbolístico, pero el dream team ganó su copa de europa con pelotazos a Bakero desde defensa, y con un zurriagazo de falta. Ese fue su mérito.

204 Bryson, día

142. Azulon: "Una de las recepcionistas de Barcelona, jovencinta y de buen ver (Bryson, no te alteres)" Has inventado una preciosa palabra: "Jovencinta" - Dícese de la joven a la que, en algunos casos, más le hubiera valido tener las piernas juntas. Por otra parte, no me gustaría que la gente de este blog tuviera la impresión de que soy una especie de mezcla de Juncal, Arturo Fernández y el Jose Luis López Vázquez de "Operación Cabaretera" (ole las referencias culturales). Un piropeador que lanza pellizcos a las jovenzuelas que pasan por su lado y que insiste e insiste hasta dejarlas en estado de "jovencintez". Ojo, no digo que no sea cierto, sino que no me gustaría dejar esa impresión...

205 edberg50, día

Taros, yo siempre he considerado al Madrid un club ganador y he creido que el Barcelona, con su fútbol, debería haber ganado más de lo que lo ha hecho. Y eso es un alago al Madrid, no un demérito. Pero ganar se puede ganar de muchas maneras y no siempre con buen futbol. Estaremos de acuerdo con que Italia ha ganado a nivel mundial casi tanto como Brasil, pero de forma completamente diferente. Si te soy sincero, yo no he visto nunca al Barcelona jugar al contragolpe y, mucho menos, en su campo. Cosa que si le he visto al Madrid. Eso sí, con indudable rédito y con menos desagrado de su afición del que vosotros comentaís.

206 ropalo, día

Morgoth (202): ¿Que es Cataluña? No lo había oido nunca !! Catalunya y España (no Cataluña y Espanya)

207 cocoom, día

cosrroes, la división para la que yo trabajo, nos dedicamos a la transformación y distribución del vidrio plano. taros, ayer, a raiz de otra discusión, finalmente me dí cuenta que, a cabezazos, es imposible derribar un muro de hormigón armado. Está claro que opinar o rebatir con argumentos está mal visto, entonces, finalmente, se cae en la descalificación y, como bien indicaba Nottias, en la perversión del lenguaje. Es uno de los males que nos acecha en este presente que estamos viviendo y, gracias a la educación que pretenden algunos obligar a impartir en las aulas, mucho me temo que afectará a generaciones venideras. Por ahí se comenta que el Barça está presionando a la FEF para que Del Bosque no convoque a Iniesta para los partidos contra Armenia y Bosnia. No hace mucho lo consiguieron con Xavi y Puyol. Al Real Madrid, en el caso de la lesión de Ramos, no le valieron las recomendaciones de sus profesionales médicos. ¿A ver si ahora va a ser más necesario Ramos que Iniesta?. Ni de coña y menos en el estado de Ramos desde hace meses. También tenemos lo de Silva, auqnue ya se han aportado "datos convincentes", según algunos, de porque fue convocado a la Copa Confederaciones. Además, en los mentideros se puede leer que Bojan está entrenando con total normalidad, pero no ha recibido el alta médica. Pequeño detalle sin importancia, excepto que hay de por medio un agravio comparativo con jugadores de otros clubes, credence sabe bien de que estamos hablando, que se sienten ninguneados. Algunos dirán que no hay tal agravio. No creo que la diferencia de dinero entre Alonso y Massa sea tan distinta. FIAT, propietaria de Ferrari, vende en Brasil unos 2,5 millones de vehículos. Eso también cuenta. No pongamos el carro delante de los bueyes y no caigamos en errores pretéritos. El nº1 se debe ganar en la pista, como lo hizo Alonso en McLaren. Otra cosa es que se lo arrebataran en su propio box y en el de al lado, gracias al inefable Ron Dennis.

208 wsmith, día

Venga ya ropalo, en español es Cataluña y España y en catalán es Catalunya y Espanya. Eso es así por mucho que os empeñéis en lo contrario. ¿O tú te refieres a Francia como la France y a Inglaterra como England?

209 Bryson, día

En otro orden de cosas, que diría aquel que dice esa frase, yo, por ejemplo, me gustaría romper hoy una lanza por Madrid 2016. (Lo que me gustaría de verdad es romper una lanza en la cabeza de alguno de los que han ido a Copenhague a pintar la mona, y no digo quiénes, pero... ¡¿Roberto Gómez?!) Sé que es casi imposible que le den las Olimpiadas a la capital de mi país, por varias cuestiones que los expertos en el tema han expuesto en diversos medios, y que me niego a releer y/o memorizar, porque es un cognazo, pero que tienen que ver con "lewinskizar" a unos cuantos señores y señoras (aquí el neologismo no está muy bien traído) para que estos voten a unos o a otros. Ya me he liado. El caso es que considero que Madrid merece una alegría. Pocas ciudades, con la excepción de aquellas de paises que están en guerra, han sufrido más que la Villa y Corte, donde los hijoe.pu.ta de ETA han puesto numerosas bombas, además de sufrir el infamante 11-M de cuya autoría no voy a hablar. Madrid es la diana de los dardos envenenados que lanzan políticos, mediocres e inútiles. A Madrid culpan taifas y cenutrios periféricos de cualesquiera que sean los males de su comunidad, ayuntamiento, institución o club de fútbol. El propio gobierno de España niega dinero a esta Comunidad por el hecho que sus ciudadanos votan a un partido que no es el suyo. Y además, los madrileños han de padecer a Gallardón, que no es poco. A pesar de mi aversión a las ciudades de más de 50.000 habitantes (a veces a las de más de uno), en poco sitios me he encontrado más a gusto que en Madrid, cuya gente es cordial, amistosa y tela de simpática. Por eso, y aunque sea casi imposible, "ajolá" que diría el gran Rafael Gordillo le den las Olimpiadas a Madrid. Y a ver si así el insigne D. Juanma abre la botellita de champán de una pu.ñetera vez.

210 Azulon, día

Bryson 204 Pero qué malo eres!!!! No pasas una. Leñe, que uno va teniendo años y el teclado no ayuda mucho. No es cosa de Parkinson, sino del tamaño del mismo (del teclado, digo). Y si, tienes razón. Tampoco quería reflejar que fueras un Juncal. Sorry.

211 ojalanci, día

Soy uno de los barceloneses a los que le encantaría que Madrid fuera hoy la elegida para organizar los JJ.OO. de 2016. Me gustaría que los madrileños tuviéseis la oportunidad de vivir una experiencia que, al menos para mí en el caso de Barcelona, es inolvidable. Pero después de dejar claros mis deseos, no soy nada optimista. Y además, sin jugar a hacer de Melmoth (¿os acordáis de Ribery?), tengo algunos datos. El padre de un amigo mío (cercano) es íntimo de Samaranch (el padre). Y las previsiones de Samaranch para hoy eran: primera eliminada, Madrid; segunda, Tokio; tercera, Chicago; y los Juegos, para Río de Janeiro. Aunque claro, esto tiene un matiz. Y el matiz es que esta previsión la hizo Samaranch antes de Copenhage. Y él mismo reconoce que un número siginificativo de miembros del CIO con derecho a voto son, digamos, "influenciables". Esperemos. Pero me da que esta vez tampoco... Saludos a todos

212 Bryson, día

Azulon: No hay de qué disculparse. Me encantó la referencia y la palabra. Si no nos reimos entre nosotros con estas cosas... ;) (homenaje a culejartible)

213 cocoom, día

Bryson, pues me temo que nos quedaremos sin la botella de champán/cava aunque Madrid 2016 salga elegido. Por los mentideros se dice que Don Juanma es más agarrado que una vieja en una moto. Cuentan que baila la jota con los puños cerrados. ¿Por qué crees que ofreció el brindis por Abel?. Porque sabe que nunca va a tenr que brindar. (ironía off)

214 cosrroes, día

La actiud de Ron Cacique Dennis con Alonso fué tan injustay despótica que el que hecho de que el mundial finalmente se fuera a Ferrari tuvo que ser una compensación de justicia poética (o divina)

215 ropalo, día

wsmith (208): SI

216 Bryson, día

cocoom: Pues habrá que obligarle... ¿Huelga de dedos caídos?

217 edberg50, día

Cocoom, no se si lo de las descalificaciones va por mí pero, si es así, te equivocas. Yo tengo bastante respeto por las opiniones contrarias. De hecho lo primero que me planteo al analizar cualquier post, es hacerlo con subjetividad pero con honradez intelectual. Por esto mismo, lo de la frase de Oscar Wilde es un desahogo que, visto ahora, considero inapropiado y lo retiro. Pero tampoco se puede acusar a los demás de fundamentalistas y aplicar uno la misma receta. Siempre he creido que no se puede ver al contrario como un enemigo. Es una persona que no piensa como tú, que no siente lo que tú, pero que puede llevar razón en sus argumentos. Postdata: Si me permitís he de decir que, este último, es uno de los grandes males de la política y de la sociedad española.

218 taros, día

Edberg50, te puedo asegurar después de más de 35 años yendo al campo, que cada vez que el madrid da un pase atrás, especula con el resultado o juega al contragolpe, el público del bernabeu se mosquea. Son los que no ven el fútbol y gustan de leer la crónica y el resultado al dia siguiente en el periódico los que disfrutan de ese tipo de fútbol.

219 Metalmad, día

Yo tengo muy claro que este año no nos dan las olimpiadas. Eso es un hecho. Es más creo que los organizadores de la candidatura lo saben y pese a todo han ido. ¿Por qué? Pues yo creo que la verdadera intención es la organización de los juegos del 2020. Todo el mundo sabía que en el 2012 la mejor candidata era Madrid, pero por lo que sea (lobbys, errores en votaciones, etc...) no salio. Creo que los organizadores han pensado que si se presentaban para 2016 y no salían elegidos en 2020 tendrán más posibilidades dados los antecedentes: -presentarse 3 veces seguidas -no habrlos ganado la primera vez siendo la mejor candidatura -ser la única capital de Europa sin haber celebrado unos juegos -cambio de continente...

220 godfathe, día

Buenos dias, normalmente solo leo los comentarios porque no soy muy original escribiendo, pero despues de leerlos todos no me resisto: en mi opinion, sin animo de molestar,el que insulta a los demas para hacerse valer es un opinador de chichinavo.

221 cosrroes, día

Ropalo. Eres como la Real Sociedad; ficharías a un jugador moldavo, coreano o peruano, pero nunca a un castellano o un andaluz. Te lo aclaro: los españoles, aunque hablemos en español nunca debemos decir Cataluña y sí Catalunya, porque a los nacionalistas catalanes y a los gilis de lo políticamente correcto les sale de los huevos, sin embargo sí se escribe "Freedon for Catalonia" y no "Freedom for Catalunya". Eso quiere decir que todo lo que huela a español en CataluÑa debe desaparecer del bendito oasis. ¿O por qué crees que todos los independistas catalanes son antitaurinos? Porque les huele a España. Si las corridas de toros fueran un hecho diferencial catalán veríamos a Joan Tardá, con esas hechuras de torero, acudir al parlamento con traje de luces.

222 edberg50, día

Taros, es cierto lo que dices. Probablemente confundimos la opinión publica con la publicada. También es verdad que el Barcelona, a veces, se pierde en la elaboración. Lo que ocurre es que siempre tiene ese ánimo de dominio y de ataque (eso sí, a su manera) que es lo caracteriza y es de destacar en el Barca de Guardiola (cosa, por otro lado, que no ha ocurrido en todos los Barcelonas de mi vida. Por ejemplo el barÇa de Cruiff era bastante mediocre en la presión al rival y, pon ende, defensivamente). Por eso considero poco probable que, por muy fuerte que fuese el rival, el Barcelona se dejase dominar, o jugase al contragolpe, con el objetivo de aprovechar los espacios.

223 Bryson, día

Me han recomendado vivamente una película sobre fútbol. Su nombre es Damned United, trata sobre el mítico entrenador inglés Brian Clough, y dicen que es la mejor película ambientada en el fútbol rodada jamás. Tambien me han comentado que un inconsciente la comparte por ahí. Mal hecho, mal hecho.

224 Nottias, día

Estando parcialmente de acuerdo con Metalmad en que una de las razones principales de presentarse a las Olimpiadas de 2016 es ganar votos y tablas para una posible elección en 2020, a mi me sigue pareciendo una melonada presentarse a una elección, cuando sabes perfectamente al 100 %, que tu candidatura no tiene la más mínima posibilidad de salir elegida. Y más después de la grandísima millonada que se han llevado todas estos saraos de la organización. Se debería haber repetido para 2020, ya con algunas posibilidades, y no se perdería ni tiempo ni dinero. Dicho esto, a mi me encantarían unas olimpiadas en Madrid, pero hay que ser realista y no vender humo a la gente de la manera que se está haciendo en estos días. Se está alimentando una ilusión en el aire que va a llevar al desencanto a muchas personas.

225 Iago, día

Buenos días, pues yo también tengo una corazonada, acabo de entrar en Bwin y todo para Madrid 2016. Estoy convencido que esta noche Zp, Moratinos y toda la banda esa habrán sabido complacer a lis señores votantes como solo ellos se merecen. Hablando un poco más en serio, me jo.de un huevo y parte del otro que ni en un caso como este haya una unanimidad total en este país. Saludos

226 Bryson, día

Por cierto que conste que estoy en contra de las cosas que están mal hechas, o son ilegales. Que nadie se confunda. Lo mal hecho, mal hecho está, que quede claro. Y yo, en contra.

227 erzuru, día

Buenos dias. He leido algunos posts y al parecer volvemos con la borrica a brincos. Alguien pretende decirnos a los madridistas lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Es un práctica un poco extraña y a la que la mayoría de las personas, no residentes en el Oásis, no estamos acostumbrados. Ningún cernícalo, mendrugo, merluzo, melón, tarugo, garrulo, gañán, arrancacepas, cantamañanas, tronchacaimanes, rascanalgas, muerdesquinas o afeitabombillas, está capacitado para, ni a mí, ni a nadie, decirnos los que nos gusta o deja de gustar. Eso era propio de otros tiempos. Los anteriores calificativos no van dirigidos a nadie, asi que nadie se me ofenda o se sienta amenazado. Ignoro por completo de donde ha salido la idea de cuestionar o imponer los gustos a los madridistas y es la conclusión a la que he llegado después de leer varios posts de Percival, entre otros. Hablando de mendrugos. Ayer puede escuchar el corte en el que el tal Oliver, Director General del club de la República Independiente, nos llama chorizos a todos los españoles, por el hecho de ser españoles. Dado que soy español me doy por aludido y, dentro de mis humildes posibilidades, respondo: Oliver es un gilipo.llas. Y naturalmente si fuera socio del Barça y no estuviera de acuerdo con esas palabras porque me considerase español (y catalán) pocedería a mandar una misiva al club exigiendo la inmediata dimisión del gilipo.llas. Y si eso no se llevase a efecto, rompería mi carnet tanto en cuanto el gilipo.llas estuviera al frente de la entidad. Sospecho, porque conozco a alguno, que la mayoría social culé no está de acuerdo con dichas palabras, pero solo lo sospecho. También sospecho que más de uno no solo está conforme, sino que además, las suscribiría. Para esos hipotéticos casos, más de lo mismo: gilipo.llas. PD.- Donde esté una buena Cruzcampo, bien fria, que se quite cualquier Damm (que naturalmente hace tiempo que deje de consumir). Totalmente de acuerdo en Cuvee de L'ermitage.

228 cocoom, día

Es más, desde que Alonso es piloto de F1, incluso en sus tiempos en Minardi, no ha tenido ningún compañero que le haya ganado en pista. Sólo Hamilton consiguió empatarle, quedando delante al tener un segundo puesto más que el asturiano, Estaban igualados a victorias, seis, sino recuerdo mal. Tod@s sabemos en que términos y circunstancias se produjo el empate de Hamilton. En cuanto a lo que pide Massa, es lógico. Todavía le escuece haber perdido un Mundial en los últimos 10". Es más, seguro que a Fernando le joroba mucho perder esa victoria de su palmarés, pero no apostaría ni 10 céntimos de euro a que por otro lado, muy oscuro por cierto, está deseando que anulen el resultado de esa carrera, enterita, no sólo el vencedor de la misma. El mayor perjudicado no sería Alonso, sino Hamilton. Aparte de que éste último perdería el mundial que ganó en la última curva, recuperaría el honor de ser el piloto más joven en ganar un Mundial de F1. edberg50, en absoluto me refería a tí, sino que hablaba en general. De hecho, pensé que te podías dar por aludido inmediatamente que hice click en "enviar", al haber yo respondido a taros previamente en el primer párrafo. No quise poner nicks para no personalizar, sino que quise hablar en general. Después de meses por aquí, ya nos vamos conociendo. Sin estar de acuerdo contigo, lo respeto profundamente. Es la base del juego. Entendí ó creí entender el sentido de la frase y para nada considero que hayas insultado a nadie por ese comentario. También te diré que nos has calificado a todos los merengues con el epíteto de chulos. No lo comparto, aunque, para la mayoría de los culés, por el mero hecho de ser merengues ya somos chulos, prepotentes, centralistas, opresores, etc. Ojo, he dicho mayoría, no tod@s. Puedo estar equivocado, seguramente, pero esta es mi opinión y dejo varias opciones, no meto a tod@s en el mismo saco. Un placer.

229 Bryson, día

Tambien estoy en contra de los dientes torcidos, los pies que huelen, las chinchetas en las sillas en las que me siento, y los cocineros de la tele. No nos confundamos. (Dios, qué viernes llevo.)

230 dr_cooke, día

En nacionales 1906, no hay más que hablar. Damm nunca me gustó y ahora menos. Mahou está bien en cortos. En guiris, soy muy de Weiss, aunque tb le hago a Leffe y Kwak y, sobre todo, a la 80 Schillings escocesa. Claro que de esta última habré tomado solo 4 ó 5 pintas en toda mi vida.

231 frjparen, día

Buenos días. # 222. edberg50, qué frágil es la memoria!! ¿No recuerdas el juego de tu Barça con Luis Aragonés, o con Terry Venables? Vamos, si eso no era jugar al contraataque ya me diréis.

232 ostane, día

Buenos días, ¡Madrileños, hoy es el día! quiero las Olimpiadas para Madrid por: a) soy español b) me gusta Madrid, no en balde realícé allí mi Servicio a la Patria, y guardo un recuerdo imborrable de aquellos 14 meses c) para que a ciertos políticos les entre una sarna aguda (ya he comentado en alguna ocasión que desayuno/almuerzo en un bar frente por frente al ayuntamiento, y puedo asegurar que muchosssssss políticos están deseando que Madrid sea eliminada en la primera ronda, entre otras cosas y como señaló uno de ellos mientras le pegaba a la Damm, para que Barcelona pueda seguir alardeando delante de Madrid) d) porque sería un enorme aldabonazo para la ciudad e) piscinazo enorme de Obama (el orden es rigurosamente aleatorio) Y dentro de la alegría de esa nominación, no me gustaría por: a) ZP y Gallardón aprovecharían para pavonearse b) me alarmaría la posible respuesta de ETA Dicho lo cual, los juegos se van para Chicago.

233 cocoom, día

dr_cooke, ¿como van los mononeuronales biestables ocilantes simples?. Hacía tiempo que no se pasaba por aquí o que yo no había reparado ;-). erzuru, según he podido saber, el tal Oliver va a ser un caso parecido al tal Luis Bárcenas, de nuestro amigo Moncho. Ya son demasiadas coincidencias Moncho/Laporta. Ahora con sus Bárcenas/Oliver, la cosa está comenzando a tomar tientes insospechados. Cobra unos 800.000€/año y se dedica a cosas similares. Su finiquito costaría cerca del milloncito. También me pude enterar, aunque no he visto nada en prensa escrita, que el pasado martes, en el palco del Camp Nou, hubo más que palabras entre Laporta y uno de sus vicepresidentes, no recuerdo el nombre. Ayer Laporta puso una denuncia por amenazas de muerte anónimas. Si son ciertas, tardan unos 20 minutos en saber quien las envió, mediadno orden judicial, pro supuesto. Al Sr. Laporta le están intentando dar por todos lados desde dentro del Oasis. Ayer también salió lo de su piso, aunque esto parece muy transparente. Incluso lo compró a su nombre, en vez de al de una sociedad, como suele pasar con estos pisitos de 2,6 mill./€. Tambien dicen que hoy tendremos fútbol en los programas del corazón y saldrá esa empleada, creo que brasileña, que lo acusará sabe Dios de que mamarrachada. Me temo que Laporta, como todos los presidentes del FCB desde que se fundó hasta hoy, no llegará al final de su mandato. Es curioso este último dato, pero, según he oído y no tengo prueba alguna de ello, lo he oído por la radio, ningún presidente del FCB ha agotado su mandato nunca, bien porque adelantase las elecciones, bien por que le obligasen a ello. Dicen en los mismos mentideros que este punto de inflexión y el comenzar a esparcir basura con el ventilador, viene desde que Laporta encabezase una manifestación nazionalindependentista. Creo que los culés van a tener un periodo pre-electoral calentito que ríete tú de cuando se marchó FP 1.0

234 erzuru, día

Respecto a las Olimpiadas, mejor adoptar el optimismo, porque desde un punto de vista realista la cosa sería para salir corriendo. Si nos dan las olimpiadas a los madrileños, haremos caso al estimado Ojalanci y esperaremos con grandes ilusiones. Si no nos dan las Olimpiadas y se cumple el vaticinio que el mismo Ojalanci no has puesto, me sentaré tranquilamente a ver las noticias esta noche, solo con el ánimo de contemplar las caras de toda la patulea de personajes que han ido allí y han hecho semejante ridículo, sobre todo si nos eliminan los primeros, como parece harto probable. Y fundamentalmente por ver la cara de El Faraón de Correos y Telecomunicaciones, al que hemos pagado, semejante despelote, todos los madrileños (y al que, a titulo particular, jamás volveré a votar). Un saludo amigos.

235 cosrroes, día

Me gusta Raul en su papel de gloria deportiva en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid. Se le ve rápido, ágil, despierto y bien plantado en el juego diplomático. Propongo que desde ya sea nombrado por Florentino Pérez plenipotenciario del Real Madrid en el extranjero (no es que quiera verlo lejos, válgame Dios) Parece que el plato fuerte de la presentación de la candidatura de Chicago ha sido...un discurso de Michelle Obama recordando su infancia en Chicago y la muerte de su padre. O sea, un discurso inane, sin contenido pero mucho de sentimentalismo. Ideal para los tiempos que corren: todos los miembros del COI con el culo hecho colonia Nenuco votando unánimemente a Chicago. Erzuru, te sugiero cipote, mastuerzo, saltabardales, raspalindes o apuraorzas.

236 ropalo, día

cosrroes(221). ¿que tienen que ver la Real Sociedad y los toros con escribir Catalunya y España? Yo escribo como quiero, sin ir al dictado de nadie y tu haz lo que te de la gana, pero por favor no mezcles tópicos ya muy manidos !! Y yo ficharía a los mejores, vengan de donde vengan. Vaya chorrada !!

237 Bryson, día

Si es por discursos huecos e inanes tenemos al mejor del mundo, Zpenco ("queremos la paz, la ausencia de violencia"), líder del pensamiento teletubbie, o gloriafuertesiano. Y en cuanto a romántico-cursi de morirse a arcadas, Gallardín es muuuuy bueno. Madrid 2016... ¿y Plasencia 2020?

238 edberg50, día

Cocoom, no me negarás que cierta chulería o prepotencia es característica del Madrid, o de algunos que representan o escriben del mismo. Frases tan célebres como. "en el Madrid juegan los mejores del mundo" o "cualquier jugador su ilusión es jugar en el Madrid" etc,etc.., son ilustrativas de lo dicho. También es verdad, que puede ser aplicable lo dicho respecto de la opinión publica y la publicada. En todo caso, todos los equipos tienen alguna característica negativa o criticable (y estoy pensando en el Barcelona y parte de su afición, con lo del independentismo), lo cual es un verdadero consuelo para el contrario.

239 Iago, día

Erzuru, creo que Madrid saldría elegida ciudad olímpica si hubiesen contado contigo para el alegato final, si Barajas no te pilla muy lejos, estás a tiempo. Otra cosita, no discutáis en vano sobre cervezas, a la Estrella Galicia solo le falta marketing, en el resto es insuperable.

240 Juan Manuel Rodríguez, día

A Raúl se le critica por ir y por no ir, por subir y por bajar, por marcar goles y por no hacerlo, por animar y por mostrarse poco animoso... Lo que tenía que haber hecho Raúl es salir en apoyo de Tokio 2016 porque, por lo que veo, se le quiere más en Japón que aquí. O quedarse en España como han hecho Nadal y Gasol.

241 Juan Manuel Rodríguez, día

Y para cerveza, la de El Cangrejero: calle Amaniel, justo enfrente de la Plaza de las Comendadoras. Preguntar por Angel.

242 Bryson, día

Absolutamente de acuerdo con don Juanma. (¿Pelota yo?... ¿Me va a invitar a champán? ¿A una servesita?)

243 Bryson, día

No es por chivarme, pero cocoom le llamó agarrado. Que conste.

244 cosrroes, día

ropalo, me habré explicado mal. Quiero decir que parece obligado, hace ya tiempo, escribir en español Cataluña (o Lérida o La Coruña) y que los nacionalistas catalanes consideran una falta de respeto a Cataluña no escribir Catalunya (o Lleida o Girona). Quiero decir que a esas mismas personas no les molesta escribir ellas mismas Cataluña en inglés (Catalonia) pero se hacen cruces si ven escrito CataluÑa. Y ahí va la analogía con la Real Sociedad (acepto que mal traida o cogida por los pelos)que ficharían a un esquimal pero nunca a un español que no sea vasco o navarro. Tú puedes escribir con la grafía que te salga del ciruelo, pero en español Cataluña se escribe así, no Catalunya, ni Catalonia.

245 Morgoth, día

CataluÑa, ropalo, es esa región de EspaÑa llena de imbéciles que mangonean al resto de espaÑoles, incluídos muchos catalanes por culpa de un nefasto sistema electoral y de que desgraciadamente en EspaÑa no existe Ley. La mamonada esa de "Catalunya" me repatea, igualmente que me molestan profundamente "Ourense", "A Coruña" (denominación ésta que incluso los gallegos dicen que no es gallego), "Girona"...por la sencilla razón de que estamos en EspaÑa, donde se habla castellano y no pseudodialéctos primitivos. ¿Sabes cómo llaman los francese al catalán? Patuá, que viene a ser algo así como "paleto". Yo cuando voy a Inglaterra espero que me hablen en inglés, en Francia, francés, pero en EspaÑa exijo que me hablen en castellano, que las señales de tráfico estén en castellano, que los impresos de la administración estén en castellano (y sólo en castellano) y que mis hijos (si los tuviera) estudien en castellano. El que quiera aprender catalán, gallego, vascuence...que se pague una academia y lo hable con su señora madre si le pete. PD: me da igual a quién le den el marrón de las Oensuciadas mientras no sea a Madrid, bastanmtes impuestos pagamos a zETAp como para también financiar al Faraón de Cibeles

246 nansen, día

Quique. De todos los errores que cometió FP en la operación salida el peor, sin duda, fue el desmantelamiento de la delantera. Por varias razones: 1.- Por no cortar de una forma inequívoca y expeditiva las falsas expectativas que se crearon sobre Ribéry. Mucha gente estuvimos esperanzados hasta la famosa madrugada del 31 de Agosto. El fútbol tiene mucho de ilusión para los aficionados, y las ilusiones defraudadas son mala cosa. 2.- Por vender a Robben al Bayern Munich. Es opinable la conveniencia de vender o no a Robben, pero lo que no tiene pase es hacerlo al club que se pasa todo el verano vilipendiándonos y que es rival directo. Tal vez esté en el contexto de una futura operación Ribéry. Si no es así el asunto no tiene pase. 3.- Por considerar a Van Nistelrooy como una opción válida. Es lamentable pero es una posibilidad altamente improbable. 4.- Por desprenderse de Negredo o de Huntelaar. Está claro que Negredo es válido para la primera plantilla. E incluso Huntelaar lo sería tambien.Porque aún suponiendo que no se considere que Huntelaar de el perfil como delantero del RM, es mucho mejor tener un delantero centro que no tener ninguno. El delantero centro es una especie única en el fútbol, y escasa. El RM tuvo dos y se desprendió de ellos. Tampoco hay derecho a atacar a Huntelaar en una plantilla donde sobreviven y juegan Gago, Drenthe, etc. Por tanto, asuntos llevados de forma equivocada, precipitada y opaca. Y todo esto ya lo dije hace bastante tiempo, cuando todavía no estaba cercana la posibilidad de que Negredo, en la conocida característica de los ex-madridistas, nos las pueda enchufar el domingo. Saludos.

247 auseva, día

En mi opinión Madrid no ganará por aquello de la rotación de continentes y por que Rio de Janeiro, para que nos vamos a engañar, es muy muy seductor. Quizas para 2020. Aunque París es la eterna candidata y es favorita. En cualquier caso, ya va siendo hora de que España celebre unos JJ.OO. Y las olimpiadas hay que celebrarlas en la capital de la país. De cerveza no entiendo mucho, pero me gusta la Voll-Damm y la Guiness. Yo soy más de sidra y vino.

248 cocoom, día

edberg, estando de acuerdo contigo, ya que hay ciertos personajillos, Roncero, Roberto Gómez, etc., que inducen a pensar, sobre todo a los no merengues, lo que tú afirmas, tampoco me puedes tú negar que esas mismas frases se vierten desde círculos próximos al Barça, sobre todo la de "cualquier jugador tiene la ilusión de jugar el Barça después del triplete". Ha sido muy utilizada este verano pasado. Lo del Marca y el As es de traca, pero sectarismo puro y duro en Sport y en sus opinadores. MD es más del estilo de los otros dos tebeos de la capital. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio. Si sigues el blog, habrás visto determinados enlaces a otros espacios de opinión, donde se aprecia claramente el cambio de opinión cuando un jugador es pretendido por el FCB y cuando finalmente ficha por el RM. Eso nunca lo verás en Marca y AS. Puede que por su caracter nacional, en contra del local o más parroquiano que tiene el Sport. Finalmente y aunque te resulte tedioso, ayer abordamos en este mismo hilo, con más o menos éxito el tema del borreguismo y sus connotaciones en diversos ámbitos de la vida. Creo que nos lo podemos aplicar perfectamente. Por cierto, no me considero chulo ni prepotente. Soy madridista hasta la médula y no niego que quiero que el FCB pierda hasta en los entrenamientos. Tampo me duelen prendas en reconocer sus buenos jugadores y su buen hacer en los últimos tiempos con la cantera y felicitar a sus seguidores cuando ganan algo. No comparto el concepto de juego de mil pases absurdos, pero lo respeto profundamente y si le vabien, ¿por qué lo van a cambiar?. Pido lo mismo, es decir, reconocer lo obvio, si es menester.

249 Nottias, día

Os aconsejo la Alhambra 1925, en botellín verde. Seguro que os lleváis una agradable sorpresa. Y no es que me tire la tierra, de verdad, es que a mucha gente de fuera también les ha gustado mucho. De extranjeras, yo me quedo con la Grinbergen.

250 Azulon, día

Estoy con Bryson ¡Voto por Palencia 2020!

251 cosrroes, día

Juan Manuel Rodriguez, si lo dice usted por mi comentario le contesto que era una broma. Raul ha sido uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, con un palmarés envidiables y, sobre todo, un ejemplo de amor a unos colores. Yo no le quiero mal, le quiero fuera del equipo tirular del Real Madrid, como a Di Stéfano, Gento, Amancio, Camacho o Butragueño. No le tengo ninguna inquina a Raul. Creo que ningún madridista sentirá por Raul otra cosa que no sea agradecimiento y admiración pero ¡coño! que por él también pasan los años, como por todos, que algún día tendrá que retirarse. ropalo, te explico lo de los toros. La manía de los nacionalistas de que los españoles, cuando hablamos español y contra toda lógica, por narices (hay por ahí legislación que obliga a escribir en Madrid, en una indicación de tráfico, A Coruña, en lugar de La Coruña) por narices digo, tengamos que nombrar los topónimos en catalán, gallego o vasco, es, a mi entender, un ejemplo más del poco aprecio a lo español. Y entre ello están...tachán...los toros. ¿Aclarado?

252 cosrroes, día

Nottias, hace unos años (10 o 15) la Alhambra era una cerveza más que mala. La nueva no la he probado. Me fiaré de tu buen gusto e intentaré probarla.

253 cocoom, día

cosrroes, tenía seria dudas que Cataluña en inglés se dijera Catalonia. Como lo tengo fácil, lo acabo de consultar con un colega de UK, compañero de empresa y que tiene el mismo puesto que yo, pero en UK, nacido en Liverpool e hincha del Evertoon, con lo cual compartimos, a parte de trabajo, nuestros sentimientos por F.Torres y me asegura que esa palabra, Catalonia no existe en inglés. ¿Otro invento nazionalista tal vez?. Me temo que puede ser así.

254 ojalanci, día

erzuru, Ojalá no se cumplan los negros augurios samaranchianos, o sí se cumplan en el sentido de que se pueda girar la tortilla con el famoso lobby. Si al final se consigue, prometo pasarme por Madrid durante los Juegos (quedan 7 años, supongo que aguantaré... :-p). Y entonces (o antes, si voy por Madrid algún día, ya avisaré) no perdono que no me lleves de tapas por los Madriles. Bueno, tú y quien quiera sumarse. Bryson, Vaya crack. No pares, qué genio. Ya busco tu nombre en los comentarios. Glorioso lo de "jovencinta", digno del diccionario de Coll, o de los mismísimos Les Luthiers. Morgoth, "Imbéciles", "mamonadas", "pseudodialectos primitivos", "paletos"... Relájese usted, ¿no? Saludos a todos

255 cocoom, día

Puede atestiguar que lo que dicen Nottias y kons sobre la Alhambra 1925 es tan cierto como que llueve hacia abajo en cualquier parte del planeta Tierra (será la gravedad, digo yo), a pesar de que algunos se lo cuestionen (pobres de algunas chicas y algunos escoceses si lloviese para arriba) La ultima vez que las probé fue justo antes de vacaciones, hacia el 20 de julio, en Córdoba, en mi visita por trabajo. No la había probado nunca antes, pero me pareció excelente.

256 Bryson, día

La Alhambra 1925 es buenísima. Eso sí, fuerte y hay que tomarla bien fría (saludo a mi hermano y a mi padre, expertos en el tema). Si además tenemos el buen gusto de servirla en una cerveza helada, nos invadirá una sensación tan placentera, que incluso aguantaremos diez minutillos de un partido que juegue ese equipo presidido por ese señor tan gordito. Azulon, era Plasencia 2020, pero por mi parte no hay problema en que las dos ciudades hagan candidatura conjunta. Hablaré con la alcaldesa, pero es improbable que se entere, porque además de compartir siglas con el ínclito ZetaPeta, tiene aproximadamente el mismo número de neuronas. ¡¡Yo tambien quiero ir a Copenhague a dar un mangazo!!

257 cosrroes, día

Sugiero a quienes tengan planeado para el puente del Pilar o el de todos los santos viajar a Londres se abstengan, si no quieren pasar por unos perfectos gilipuertas decir: "me ha encantado London, es una ciudad muy cosmopolita"

258 Bryson, día

Yo mismo #256#: "Si además tenemos el buen gusto de servirla en una cerveza helada" Quería decir en una jarra helada. ¿Adivinamos quién se está pegando un lingotazo ahora mismo?

259 melkkiad, día

Corroes, solamente hacer una apreciación, en la Real Sociedad juega desde hace un tiempo Diego Rivas, natural de Ciudad Real, y además hay un par de jugadores de Logroño y otro de Santa Coloma. Saludos y suerte para Madrid 2016

260 Azulon, día

Cosrroes 251 Hace unos años, pocos, tuve que ir a la Universidad Miguel Hernandez, de Elche. Fui en coche desde Madrid. Me perdí. No encontré letrero alguno que indicara la dirección. Después de algunas preguntas, di con la puñetera carretera. El letrero sí existía pero ponía EILX. Muy parecido a Elche, como es fácil de observar. Ahora lo ponen en los dos idiomas. Acojonante. Si no es por los gps... Y la cerveza Bucanero (Cubana), está que tumba. La cerveza, repito.

261 ispiriux, día

Hola buenos días: Esa cervecilla Alhambra que tan bien pintais, ¿ha recuperado ese punto amargo propio de las cervezas tipo lager que antiguamente tenían? Recuerdo que cuando empecé a beber cerveza, las mortiz, damm, san miguel, cruz campo, el aguila, skol, etc estaban hechas al estilo pilsen, es decir un tanto amargas. Este sabor y por motivos comerciales se fue abandonando y ahora todas me saben igual. Esta Alhambra ¿lo ha recuperado? un saludo

262 cosrroes, día

cocoom, es así. Yo juraría haber visto con mis ojos que se ha de comer la tierra, en el 1992 cuando las Olimpiadas, ideados por las juventudes de CiU y subvencionada la campaña publicitaria por la Generalidad (of course), los lemas "Catalonia is not Spain", "Freedom for Catalonia" y "Catalonia is a country". Lo juraría, vaya.

263 percival, día

Homage to Catalonia. Excelente obra, por cierto. 195. edberg50, Lamento de veras esa sensación de "chulería", aunque sí me gustaría aclarar que sólo represento mi opinión aunque, en lo tocante a los ceses, creo que la aproximo en lo que puedo a los hechos; hechos que recuerdo bien y se sustentan asimismo en las hemerotecas. Estaré equivocado, pero a mí lo que me parece prepotente es afirmar que el Barcelona es el club del buen fútbol por los siglos de los siglos y el Madrid el club del resultadismo por los siglos de los siglos. Me habré inventado entonces las temporadas de Rexach, Serra Ferrer, la segunda etapa Van Gaal, etecé. También me parece estupendo que llames estúpido a quien no piensa como tú o, directamente, a todo aquel que profesa afición al Real Madrid. Tienes toda la razón, algunos nos defendemos cuando nos achacan tópicos que consideramos falsos y somos unos prepotentes por poner objeciones. Es indudable e incontrovertible que yo como individuo, los madridistas como colectivo y el Real Madrid como institución somos y tenemos que ser lo que digan la ecuánime prensa barcelonista. (Pues no es otra la opinión-ficción que refleja aquí algún acusador) Finalmente, Edberg, te ruego que la próxima vez que quieras contestar a algo dicho por mí objetes argumentos y hechos. Tendrás más éxito que llamándome chulo y estúpido. Un saludo y enhorabuena por el estupendo ciclo de tu equipo. Y como se puede comprobar cotidianamente en este blog, hay mogollón de madridistas contentísimos con que se ganen partidos con independencia de cómo se juegue. Ni uno se ha quejado del mal juego.

264 cocoom, día

melkkiad, por esas tierras, a los de Logroño, Navarra y Francia (si son del sur, cerca de la frontera) se les considera vascos. No son vascos, primero porque son riojanos, navarros o franceses, segundo, porque el País Vasco-Francés no existe, ni en España ni en Francia y tercero, porque sería así si existiese eso que le llaman Euskalherría que sólo cabe en la cabeza despoblada de neuronas de cuatro nazis y/o terroristas. ¿Perversión del lenguage?. Totalmente. Con el de Cuidad Real, no puedo rebatirte nada, auuque me informaré ...

265 Bryson, día

ojalanci: Muchas gracias, aunque mi mujer no piensa lo mismo. Dice que estoy bobo (lo cual, dicho sea de paso...) Sostiene que mi lema debería ser "Infatigable en la chorrada". Mujeres... ispiriux: Está muuuy buena. Lo del punto de amargor... Voy a tomarme otra, luego te lo digo

266 Metalmad, día

Percival: te olvidas decir que los madridistas que piden que el Madrid juegue bien lo hacen porque ven jugar al Barça bien y por que tenemos al Barcelona siempre presente ya que tenemos barcelonitis

267 cocoom, día

percival, se caen (y no personalizo en nadie) por su propio peso en cuanto pones dos o tres argumentos sólidos. La verdad, no sé para que insistimos tanto. Eso sí, el blog corre como una bala y pronto batiremos record, pero explicar treinta mil veces lo mismo a veces me hastía. No tengo tanta paciencia como tú, he de reconocerlo.

268 melkkiad, día

Ey cocoom, que no te discuto eso. Un riojano es riojano y un navarro, navarro. Solamente quería aclarar que la Real Sociedad sí cuenta con jugadores de otras provincias. Es que también me parece perversión del lenguaje dar por supuesto, cosas que no lo son.

269 cosrroes, día

melkkiad, me alegro de que haya pasado a mejor vida la política estupida de no fichar a un jugador si éste no es vasco, navarro o del resto del mundo que no sea el resto del estado español

270 percival, día

En el famoso 2-6 el Barça rompe el partido con un contragolpe, con Henry aprovechando el espacio que había dejado Ramos lanzándose al ataque. El 1-0 de la final de Champions, que cambia el devenir que llevaba el partido hasta ese momento, llega en un contragolpe. El Real Madrid despide a Antic con el equipo líder y habiendo ganado su último partido. El partido se ganó pero la afición tiró almohadillas al campo. El Madrid echa a Capello tras remontar cinco puntos al Barcelona y ganar la liga. A Molowny tras ganar Liga y Uefa. A Del Bosque tras ganar dos ligas y dos champions. Aquí mismo hay socios descontentos con el juego que hizo el equipo esos años. Menos demagogia, menos insultos y más hechos.

271 Metalmad, día

Qué pesaditos los Brasileños en su presentación... No han hecho más que decir una y otra vez que sudamérica no ha tenido aún juegos olímpicos... Si no ganaba España, lo más probable, quería que ganara Rio, pero me han tocando los bemoles con tanto victimismo, que les den. Me paso a Tokio

272 dr_cooke, día

Yo siempre he ido con Tokio (no sé si por delante de Madrid o por detrás). El estadio olímpico va al pie de la sede central de mi empresa, un maravilloso edificio de 45 plantas desde el que verlo todo, toíto. Está en una de las islas artificiales en la bahía

273 Morgoth, día

Ojalanci, discúlpeme pero no me puedo relajar con ciertos temas. Lo de imbéciles va aplicado los politicuchos, que si en España en general hacen gala de poco nivel en Cataluña se superana sí mismos, no a los catalanes decentes, que desgraciadamente no parecen ser mayoría visto a quién votan. Lo de mamonada se aplica a la estúpida moda de lo políticamente correcto de "no ofender" a unos pocos molestando a niveles muy, pero que muy altos, a la gran mayoría de la gente. ¿porqué tengo que soportar ver en la A6 a la altura de Villaba que me quedan 450 Kms para Ourense (cuando la ciudad que está a esa distancia por esa carretera es Orense, lo otro no existe)? ¿porqué no puedo enterarme de qué tiempo va ha hacer en Cataluña y me informan sobre sitios como Lleida o Girona, estén donde estén? Y lo de paleto no lo digo yo, lo dicen los franceses y, como he indicado en mi anterior post, dan en el clavo. A mí me importa una higa que la gente hable catalán (o gallego o vascuance o mallorquín o...)pero a mí un español me habla en castellano, yo no tengo porqué soportar que en una señal de tráfico, que pago yo y se supone las pone el Ministerio de Obras Públicas, mi informen sobre ciudades imaginarias y no a las que quiero dirigirme. Lo siento pero es lo que hay. Al que se pique...ya sabe

274 flintoff, día

Morgoth #245, Todas las lenguas son iguales, únicamente unas son más habladas que otras, y los idiomas de los que hablas son lenguas, no son "pseudodialectos primitivos". El vasco, catalán y gallego son idiomas tan españoles como el español y por lo tanto se merecen el mismo respeto que el castellano, y la misma libertad que tú tienes para hablar en español es la misma que yo tengo para hablar en cualquiera de esos idiomas. La misma libertad que yo pido para que un padre escoja la lengua en la que sus hijos sean educados implica que ese padre pueda escoger castellano, catalán, gallego o vasco. Exigiendo de la forma en que estás exigiendo te comportas como aquello que denuncias. Una lengua no se puede imponer a otra. Y el odio que transpira tu comentario provoca que sean muchos los ofendidos y se posicionen en contra del castellano y de la idea de España. Que cada uno escoja en libertad la lengua que le dé la gana. Y soy un español muy orgulloso de serlo, aunque sea un imbécil que habla un idioma de verdad y dos pseudodialéctos primitivos.

275 cosrroes, día

Confieso que tengo como referencia del buen juego el tiki-taka del Barça. Lo tengo tan presente que le rezo todas las noches, como antes le rezaba a mi ángel de la guarda (digo antes porque cuando cumplí los 18, y barruntando el stajanovismo que le esperaba se dio la baja) No se como algun madridista cerril no entiende aún que todos los entrenadores y jugadores de fútbol tienen como luz y guía al Barça de Guardiola. In Pep everybody trust (o como se diga)

276 percival, día

Ah, me sumo a los apoyos a la candidatura Valencia 2020. ¡Ánimo! Homage to Catalonia fue publicada por vez primera en 1938. No es un neologismo, pues.

277 taros, día

ojalanci me ha abierto los ojos, aun concediendo las olimpiadas a madrid, aun quedan 7 años para celebrarlas. Mi gozo en un pozo, se me ha quitado toda la ilusión de golpe. Me gustaba a mi la cerveza skol cuando empecé a beber cerveza, allá por la edad media, pero me convencieron que era mala y poco a poco fui cambiando. Ahora tomo la marca carrefour. Yo es que también soy de sidra y vino, la cerveza la tomo para ver el futbol y me vale cualquiera.

278 percival, día

¿Por qué fichó Cruyff a Prosinecki? ¿A Hagi? ¿Por qué cambiaba su sistema de juego única y exclusivamente cuando venía al Bernabéu?

279 ropalo, día

Por partes, morgoth (245): "..Imbéciles, mangoneantes, manonadas, paletos, etc..". Te has equivocado de foro. No me interesa para nada hablar contigo. Bye, adieu, arrivederci, A10. cosrroes (244): Sigo sin entender lo de la Real Sociedad y los toros, pero ya veo que tu mismo lo has cogido un poco con alfileres !! Yo diría: "..I've enjoyed London...". Y lo siento, pero que cada uno diga lo que quiera. ¿se es un gilipuerta por decir algo diferente? Por último, díle a tu amigo del Everton que no se fije tanto en Arteta y deje la cerveza. ¿Cómo no puede reconocer la magnífica obra de George Orwell: "Homage to Catalonia" ? (gracias, percival !!)

280 ojalanci, día

Pues nada, Morgoth, no se relaje.

281 Metalmad, día

No digas bobadas taros!! Morgoth, entiendo que puedas estar quemado con el tema, pero las formas no se pueden perder y tu las has perdido (en mi opinión). Flintoff: Suscribo tu comentario 274

282 sebmelmo, día

buenos dias.. no he leido el hilo entero, pero veo que se habla de cerveza. Y llegados a este tema, debo decir que la Voll Damm doble malta es la repanocha de las cervezas. Y que si algun indigena madrileño tiene tiempo y ganas , se pase por "Magister", en Pza. St. Ana , frente al T. Español. Alli elaboran su propia cerveza, y es justo reconocer los meritos de la Caramelizada y tambien de su Doble Malta. Sin embargo, a mi parecer, la que denominan "De Autor" es la cerveza que todas las cervezas quieren ser cuando sean mayores. De gustibus non disputamdum . Si alguno prefiere el nada-nada merengue antes que el tiki-taka blaugrana en su fulgurante esplendor, nada dire. Alla ellos y su "a mi el pelotón Sabino, que los arrollo". :):) salu2

283 Azulon, día

¿Era Plasencia? No si además de parkinson me estoy quedando ciego. Mariaaaa...! Llama al médico!

284 flintoff, día

Ropalo, (de ayer por la tarde) la próxima vez que quieres hacer un brindis al sol puedes sacar un tema poco conflictivo como el aborto ,a ver que pasa en el blog... Bryson 244, Damned United está bien pero el libro, aún no publicado en español, está muchísimo mejor aunque es mucho más oscuro que el film, ya que la mitad del libro son las diatribas de Clough cuando estaba borracho. Y sí, alguien ha colgado la película en V.O.S para quien no entienda inglés. cocoom dile al colega que está equivocado, en inglés se dice Catalonia, aunque siendo de Liverpool con el acento que tienen los scousers seguro que lo dice de forma muy extraña

285 cg, día

Ya que se ha hablado de lenguas, y por polemizar un poco (o sea, tocar una mica el collonets), el otro día el blogger empezó un post de la siguiente manera: "Laporta dice que las polémicas (o sea, traducido al castellano, el espionaje del angelito Oliver a los cuatro vicepresidentes del club, tres de los cuales podrían estar en la carrera por la sucesión) salen por su "manera de pensar" Creo que le sobra lo de "traducido al castellano"; no sé si se me entiende... es gratuito ¿Qué pintan aquí las lenguas? ¿Es que no hay lugar, en castellano, para el eufemismo polémicas? Esta lógica no me cuadra... Da a entender: catalán -----> mentira, engañoso castellano -----> verdad Es como si dijéramos: "Rubalcaba said that the polemics (this is, translated in English, the spying of the GAL) etc." O bien: "La ministra Aído va dir que la interrupció voluntària de l'embaràs (o sigui, traduït al català, l'assassinat de vides humanes) etc." Mentirosos y engañosos serán Laporta, Rubalcaba y la Aído, no las lenguas que usan. Sé que esa no era ni de lejos la intención del blogger, simplemente quería remarcar el equívoco de la expresión. Aunque también puede ser que me la esté cogiendo con papel de fumar...

286 edberg50, día

Percival, lamento que no hayas leido el post en el que retiro lo de la frase de Wilde. He estado desfortunado y lo siento. En lo de llamar a todos los madridistas chulos y prepotentes creo que: o bien no me expreso con claridad o tu no has entendido nada. He dicho que es una característica visible (enormemente visible diría yo) de sus representates, tanto oficiales como medíáticos. No de toda la afición. Cocoom, te agradezco la respuesta de tu post.

287 Osiris, día

Mi novia no tomaba jerveja, pero comenzó a cenar con Alhambra y le gustó. Dice que marida bien con la comida por su suavidad. A mí me parece eso, muy suave. Pero la del botellín verde está buenísima. Soy un ignaro en cuestiones cerveciles, así que he estado un tiempo probando Mahou, San Miguel (no me gusta), Heineken, Carlsberg y Cruzcampo. Precisamente a raiz de un debate aquí sobre distintas marcas. La sevillana, muy fría, está muy bien. También me gusta Heineken. De las 'raras', recuerdo la densidad de la Franciskaner.

288 frjparen, día

# 285. cg, creo que tiene doble sentido y la intención de Juanma era recordar;(con esa sorna habitual del blogger), que el Sr. Oliver se negó a contestar en castellano unas preguntas en la famosa rueda de prensa tras destaparse el escándalo del espionaje ó Laportgate.

289 HeiaSafa, día

No, CG, no creo que Juanma quisiera decir eso que tú entiendes, ni mucho menos. En esa frase no está hablando de lenguas, sino utilizando una expresión que significa que "en realidad, sin eufemismos quiere decir...". Otras expresiones equivalentes son "en cristiano" (que no tiene nada contra los musulmanes) o una que usaba mucho Anguita, "en román paladino", que tampoco tiene nada que ver con Carlomagno. A veces usamos el papel de fumar para fines no contemplados en su diseño... (en varios posts)

290 Eddie79, día

Recomiendo encarecidamente la visita a Caru cu bere, en Bucarest, y probar su cerveza de la casa, increíble, la mejor que he probado en mi vida. Aparte que el sitio es acojonante, no en vano, invitaron a la comitiva del Real Madrid encabezada por Ramón Calderón a cenar allí los responsables del Steaua, con ocasión del último enfrentamiento, ese que nuestro expresi aprovechó para hacer negocios porcinos. El sitio: http://www.carucubere.ro/popup_poza.php?img=/images/galerie_medium1/1.jpg

291 ropalo, día

flintoff (284). Puedes estar seguro que no lo haré más. Es un palo tener que estar leyendo y contestando a la vez y además de mala leche pq hay algún comentario que te calienta. No, prefiero la tranquilidad del tiki-taka, el doble pivote, Raúl (Uyyy, que he dicho !!) Un saludo

292 cosrroes, día

ropalo, tampoco entendiste lo de London; nadie del que escuchara "I´ve ejoyed London" pensaría que es un gilipuertas, sí del que dijera "me ha encantado London". Empiezo a creer que no es que yo no lo explique bien sino que tú no lo entiendes. Al menos coincidimos en algo: nos gusta Orwell, al menos "Homenaje a Cataluña" (lo he leido en español, de una edición anarquista -no recuerdo el nombre, lo tengo en casa-, con un prologuista que no debió de enterarse de nada)

293 HeiaSafa, día

Aunque, bien mirado, igual soy yo el que se columpia y Juanma sí quería decir eso... a veces es imprudente meterse a interpretar lo que dice otro...

294 cosrroes, día

El prologuista, que hace una referencia de 1984, demuestra que de ésta aún se enteró menos.

295 Bryson, día

Perdón por ir por libre, pero... ¡¿Roberto Gómez en Copenhague?! ¿Pero es que alguien puede resistirse a la imagen de este hombre, Atapuerca puro con gafas de diseño que le sientan como a un Cristo dos bazookas; respetable señor con pinta, no ya de levantador de piedras, sino de ser aquello que levantan los levantadores de piedras; podemos resistirnos, decía, a la imagen de este hombre, en Casa Olsson, o como se llame el restaurante de moda allí (Asador Txistomsson), diciéndole a un blondo y espantado camarero: "Usted me trae las angulitas (angulitimsöns), y el mejor vino sueco que tenga (Viña Siciliamsön), que yo, en vez de pagarle, le escribo una columna en el Marca hablando bien de ustedes"? Impagable. Con representaciones como esa, antes le dan las Olimpiadas a Antananarivo.

296 frjparen, día

Bieennn!!! Esto ya pinta mejor. “Cristiano Ronaldo se entrenó hoy al margen del grupo, pero apuntó claros síntomas de mejoría y ha crecido el optimismo respecto a que pueda jugar con el Madrid en Sevilla.” MANU SAINZ | 02/10/2009 AS.com

297 Osiris, día

Qué bueno el hilo, cada uno a lo suyo. Y el de ayer. Olvidaba que Estrella del Sur comprada en Algeciras me disgustó muchísimo hace unos quince años. Me gusta la Mahou negra y la Guinnes. Checas, polacas, austríacas y ucranianas no he probado aún.

298 quique19, día

A ver si trabajamos un poquito más, que aunque seamos todos jefes y eso, cuando quiero responder a algún compañero bloguero u opinar sobre algo, ya tengo como otros 10 mensajes sin leer. ¿Qué récord queréis batir? Así es imposible de seguir esto.

299 ispiriux, día

teneis que probar esta cerveza. está buenísima. jejejejejeje. http://www.ccm.cat/index.php?lang=es

300 Osiris, día

Bryson 295 jajajajajajajaja Taros, tú veras, pero tendrás que hacer de enviado especial del blog en Madrid 2020.

301 HeiaSafa, día

¡¡Sí, sí!! ¡Antananariv0 2020! ¡Quiero unas olimpiadas en malgache!

302 cosrroes, día

Ay! Anguita, qué diferencia con Llamazares o con Cayo, aunque como buen comunista, decía más tonterias que la media. Me caia bién Anguita (aunque soy anticomunista racional, no visceral). Recuerdo cuando decía que España, bajo el felipismo, era el "patio de Monipodio". Ahora dirían que el estado español parece el plató de Sálvame.

303 Metalmad, día

Osiris: las cervezas checas, buenísimas y las mujeres también , jejeje( Byrson..., cuidadin) Quique: ójala fuera jefe...., yo soy mileurista!!!

304 cg, día

Suscribo que la Alhambra de botellín verde es muy muy buena. Además gusta a mucha gente. Hace unos días descubrí, para quienes les gusten las de trigo, una alemana (cerveza) llamada Maisel's Weisse. No es muy conocida, pero es la bomba.

305 cosrroes, día

Cervezas polacas: Estuve hace un par de años en Polonia y sólo bebí cerveza pero sólo recuerdo los nombres de Tyskie (la más popular) y Lech (recuerdo el nombre porque así se llama el amigo polaco que nos guió por el país). Cervezas recias, nunca a la temperatura que me gusta (muuuuy fria).

306 Azulon, día

¿Queremos batir el record bloguero Guiness hablando de cerveza Guinness? o es al reves?

307 dr_cooke, día

Insisto, ante vuestra indiferencia: de las nacionales 1906. Ya que estamos en tema olímpico, cerveza Brasileña no he probado, las americanas, por lo general, como que no. Sin embargo, para sorpresa de algunos, las cervezas japonesas de consumo masivo (Kirin, Asahi y, cerrando el c´rculo olímpico, Sapporo) son bastante apreciables, así como sus güisquis.

308 Metalmad, día

Me parece a mi que el día que se haga una quedada de los compañeros del blog, al pobre Bar al que vayamos se le van a acabar las existencias

309 taros, día

De todas formas es un buen dia (viernes) para probar todas esas cervezas de las que hablais. En principio me limitaré a buscar las alhambra 1906 y 1925 dijisteis, creo. Y de paso aventurar que este finde perdemos el liderato. Y la supercopa de basket.

310 dr_cooke, día

La 1906 es galega, no andaluza. La suelen tener en el ECI, aunque no siempre

311 Azulon, día

Y el post de hoy, ¿de qué iba?

312 Metalmad, día

De cervezas, no?

313 flintoff, día

De cervezas no tengo ni idea ya que no me gusta y no bebo alcohol pero por hacer patria recomiendo Estrella Galicia. Y si vais a Coruña acercaos a la Cervecería Estrella Galicia justo al ladito de la Plaza de Cuatro Caminos,situada en el lugar de la antigua fábrica, sólo se sirve agua y cerveza de barril. El templo de la cerveza en Galicia. Tanto hablar de cervezas y me extraña que nadie hable del paraíso cervecil por excelencia: Bélgica. Hace unos estuvimos en Bruselas y todos los bares tenian una carta de cervezas enorme. Mi esposa y yo pedíamos cerveza para ella y un zumito o una cocacola para mí, cuando nos servían las bebidas siempre me ponían a mí la cerveza y el zumo a ella. Esas ideas perconcebidas..

314 txemafig, día

Quedada, bar, cervezas, pulpo a la gallega. Este blog culinairo cada dia me gusta mas.

315 cosrroes, día

A riesgo de parecr vulgar, a mí una Calsberg o una Heineken de 33 cl. bien fria o una caña de Cruzcampo como las tiran en Sevilla (0-2 grados)

316 Metalmad, día

Se me está cayendo un hilito de baba por la boca sólo de pensar en toda esa cervecita..., acompañada claro está por unas tapitas.... ummmm

317 Azulon, día

Flintoff 313. ¿Ideas "perconcebidas"? Deja la cerveza, te está perjudicando. Txemafig 314. Pero este blog, ¿no era de taxidermia? Cosrroes y Metalmad. Se nota que es viernes!!! Y ánimo, ya queda menos para llegar a los 400 y que el jefe nos prohiba volver a entrar en su blog!!

318 cosrroes, día

Las tapas no pueden faltar, claro. Beber cerveza a palo seco es cosa de bárbaros del norte. Si nos divertimos así, imaginad todas estas discusiones, en persona, ligando unas cañas.

319 flintoff, día

Ya que estamos muy dispersos, adjunto un link que une la ley de memoria histórica, cervezas (y otras sustancias), juerga y fútbol. ¡A ponerle el nombre de Diego Tristán a la calle de los pubs en Coruña! http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/02/0003_8010064.htm Azulón, cómo es viernes pensaba en percutir y concebir y me he confundido un poco.. :)

320 cosrroes, día

Entre los comentarios y la hora estoy salivando como el perro de Pavlov.

321 txemafig, día

azulon #317 taxidermia?? eso es una taxita que aprovecha la carrera para venderte cremas quita-arrugas?

322 Metalmad, día

Cosrrooes: si, si, debe ser interesante, jejejeje. Y más aún si unimos las enlazamos con una buena partidita de mus... Ummmm, "capriccio di cardinale"

323 taros, día

Ok, apuntado queda, estrella de galicia 1906, alhambra 1925. Degustaremos dentro de un rato. Por disimular y hablar de deportes, dicen que gana Rio, que les ha recordado que hay una obligación moral con sudamerica, la pobreza, bla, bla, bla...

324 cosrroes, día

Lula, entre otros blablablas, ha dicho que Rio ofrece sol y samba. Pues nada, nosotros, con los salerosos Gallardón y ZP (no se quien decía que Gallardón parecía un paraguas negro) ofrecemos sol, sangría y paella.

325 Barsalon, día

¿Nadie comenta que es BÁSICO que el vaso esté congelado y que la proporción birra-espuma tiene que ser la adecuada? ¿Y la cerveza preferida de Raul? (por ceñirme a la temática del blog... Record de los records hoy...

326 Azulon, día

Para KONS El nuevo Ferrari de Alonso. Temporada 2010 http://www.periodistadigital.com/deportes/motor/2009/10/02/-asi-sera-el-ferrari-de-alonso-en-2010.shtml Espero comentarios de los expertos sobre la materia

327 Barsalon, día

Por cierto, Singha Beer, orgullo tailandes, para el que tenga la ocasión de encontrarla por estos lares.

328 txemafig, día

Por poner un poco de música la tema del dia http://www.youtube.com/watch?v=1VRZlSSIrwY

329 cosrroes, día

En Sevilla y otras partes de Andalucía los barriles están metidos en cámaras frigoríficas. La cerveza sale helada, con un dedo o dos de espuma (en caña) bien compacta, como la nata. A cada trago quedan unas marcas como de estratos geológicos. Bueno, adiós, no aguanto más. Me voy de cañas.

330 sebmelmo, día

hermanos en la cerveza, sobre las 18.00 concentremonos todos los hombres de bien en una sola cosa: MADRID 2016. Y si no sale , concentremonos en la otra cosa mas importante que hacer en un viernes por la noche. salu2

331 Metalmad, día

Brindo por tu post 330 Sebmelmo!! Yo tb en breve me piro de cañas cosrroes!!!

332 flintoff, día

Txema, yo creo que el video del blog es este otro. Mi agüita.... http://www.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o

333 txemafig, día

La razon de ir al bar a ver el furgolll http://www.youtube.com/watch?v=6qcTtVz8arw

334 cule1899, día

ropalo: se me había olvidado ... Cesc viene el año que viene (con éste, no hay contraofertas del Madrid que valgan ... es "uno de los nuestros"). Además, el propio Sandro Rosell fue el que incluyó la famosa cláusula de que si se va del Arsenal, tiene prioridad el mejor equipo que se ha visto en un campo de fútbol, oséase, el Barça de "In Pep we trust". Fíjate lo que ha dicho hoy "nuestro" Cesc: Cesc Fábregas: "Mi referente siempre ha sido Guardiola "El crack del Arsenal sigue idolatrando al entrenador del FC Barcelona, con el que podría trabajar en un futuro percival: el primer gol de la final Champions ... ¿un contraataque? Jajajaja. Claro ... tanto obsesionarse sólo por ganar, ganar y ganar a cualquier precio ... y al final, uno ya confunde un contraataque con un córner :):):) Ala, repasa la jugada, que empieza con un saque de Van der Sar y con 6 tíos del Manchester detrás, hombre ... http://www.youtube.com/watch?v=g2xX9RLJLPg

335 txemafig, día

Por cierto, creo que el post de hoy se hace de rogar. Llegara a eso de las 18:45??

336 flintoff, día

Las corbatas de Madrid las han sacado de una cortinas que tenian mis padres en el salón de casa hace 20 años....

337 flintoff, día

Y lo primero que sale en el video son unos jovenes bebiendo unas birritas.... Seguro que nos leen los de Madrid 2016!!!

338 cg, día

Amigos birreros, bebed la cerveza con moderación si es que no queréis terminar así: http://www.youtube.com/watch?v=UisF1ohxgTM

339 Iago, día

Caray....rondando los 340 posts y yo con estos pelos, no falta nadie, estamos todos, desde el troll infravalorado hasta el troll venido a menos, pasando por esa eterna promesa de troll que quiere pero no puede y por los trolls rápidos, esos que entran y desaparecen por temporadas. Saludos y cañas o bocks de seny a raudales

340 Metalmad, día

Como el Blogger no se de prisa en publica otro artículo vamos a reventar todos los registros... El Penultimo Raulista Vivo es el Usain Bolt de los blogs deportivos, jejeje

341 ropalo, día

cule (334). He vuelto a ver el video del gol de Eto'o, por aquello de que lo he visto poco y me asalta una duda existencial: ¿has ido a buscar las imágenes de la televisión húngara y en húngaro, para dar tu particular homenaje al mítico Ferencvaros (mejor club de la primera parte del siglo XX) ? Jajajajaja. Saludos,

342 Eddie79, día

Gran discurso del Faraón y ZP, y Aguirre hablando en perfecto francés. Eso sí, demagogia por arrobas.

343 Rojo4, día

¿Sabéis lo que deberían hacer? Declararlo desierto.

344 flintoff, día

Un poco tenso Raúl....

345 Eddie79, día

Presentan a Raúl como "best player in his team"!! D. Juanma, coja un kleenex por favor....

346 sebmelmo, día

339#,..ay ,lago,.. fuiste esperanza para unos buenos padres que veian en ti al hijo soñado (dios les bendiga), y hoy te ves (te ven) arrastrando pueriles rencores ...limitado a intentar ejercer la tonta e inutil censura en un blog que ni siquiera te pertenece. Pobre Lago. Pobres padres de Lago. salu2

347 flintoff, día

Cagada de Tve, un subtitulo que ponia Raúl es madrileño y NUNCA ha participado en unos JJ.OO. ¿Soñe lo de Atlanta 96?

348 erzuru, día

Buenas tardes. Estoy viendo la presentación esta de los JJOO, a fuer de ser sinceros, he de que reconocer que me parece espectular. ¡Lástima de talento y dinero desperdiciado a mayor beneficio del Faraón!. Como no he visto las otras, no puedo comparar, pero esta me parece magnífica. Ya veremos, me las piro a comer y un saludo a todos. PD.- Me ratifico: una Cruzcampo bien fria, a ser posible en cualquier bar de Sevilla.

349 Eddie79, día

El Rey pasando del español, al francés y al inglés sin que parezca una simple transcripición fonética. Magnífica la presentación, pero quizá me pueda la subjetividad. Habrá que ver la del predicador del teleprompter Obama, puede ser la apoteosis de la demagogia. --- P.D. El motor del blog parece ser que no aguanta tanto tráfico, falla últimamente más que una escopeta de feria.

350 Metalmad, día

Soy el 350??

351 auseva, día

Para Azulon #326. .... morro elevado, trasera ultra-compacta ..... Tiene buena pinta. Aunque a mi me gustan un poco culonas. ¿Tu que opinas Kons? . Ya en serio. No van descaminados, pero aun les queda mucho que trabajar en el coche del año que viene. Sobre todo cuando llegue Alonso, que ha pedido traer ingenieros y mecánicos de otros equipos.

352 Dedalus, día

Venga, 350 comentarios... esto se ha vuelto imposible. Veo que habláis de cervezas. Yo el último año he estado probando rarezas de lo más peculiar. Si queréis una recomendación, Rodenbach Grand Cru. Pero ojo, solo para echaos p'alante, porque al principio es MUY sorprendente. A los fans de las cervezas negras, buscad una americana llamada Gonzo de la compañía Flying Dog. Deja a la Guinness a la altura del betún.

353 Juan Manuel Rodríguez, día

Nuevo récord. Estáis en forma.

354 cocoom, día

Como dice auseva, tiene buena pinta, pero, no nos confundamos, a estas alturas nadie ha podido ver el coche que tendrá Ferrari el año que viene. Ni Ferrari ni ninguna otra escudería. Lo único que es verdad de lo que pone en ese artículo, es el nombre, Proyecto 661 (único dato veraz que aporta). Hay varios motivos para ello, como por ejemplo, el espionaje. No es verosimil que hayan probado el nuevo coche, ni en su propia pista. Otro argumento para ello es que, a estas alturas, los prototipos están en tunel de viento, probablemente en maquetas, ni tan siquiera a tamaño real. No creo que lo tengan ni en simulador. Esto último, dentro de un mes, más o menos. Podrán haber visto alguna modificación del coche de este año, con vistas a incorporar en el nuevo coche de 2010, pero el nuevo coche, en absoluto. Puestos a decir sandeces, se pueden decir hasta el infinito y más allá ... Volviendo a las cervezas, yo ayer nombré la Leffe, belga entre las belgas. De las de trigo, recuerdo una que tomábamos los viernes por la noche en el Antiguo, en Oviedo, en un bar que se llamaba Budbar, sino recuerdo mal. La cerveza era EKU. Te ponían unas patatas fritas picantes con ella que estaban la mar de buenas. Buena noticia lo de CR9, sin duda alguna. Iago, do not feed the troll ...

355 taros, día

Pregunta a los cerveceros: La cerveza negra tiene que saber a regaliz? Porque conozco a un par de "expertos" que las que más les gustan son las que saben aregaliz, y no me parece eso muy cervecero... Apoyo el brindis de sebmelmo, por cierto!

356 Dedalus, día

La EKU hace unos años era la cerveza con mayor gradación del mundo 18% creo. Le hicieron nueva receta y bajaron el alcohol, pero a mí aún me pega demasiado. Quizá con las patatas picantes mejoraba mucho. También tengo una recomendación para los fans de las de trigo: Tripel Karmeliet.

357 cocoom, día

Dedalus, sigo prefiriendo la de cebada. La EKU la tomaba sólo los viernes por la noche y sólo una. Pegaba de narices. Hace muchos años que no la bebo, tantos como 15. Leñe, que viejo soy. flintoff, grande la Cervecería Estrella Galicia en Coruña y grande la Estrella Galicia, tanto sea la normal como la 1906. Damm doble malta es muy fuerte para mi gusto, pero con un jamoncito ibérico esta de muerte. Es de las que tomo una y me llena. La skol me trae muchos recuerdos de mi niñez. Aunque no la bebía, por edad, mi abuela, qepd, siempre la tenía en la nevera. Que meriendas me hacía ... Recuerdo otras marcas poco conocidas o poco populares dependiendo de las zonas, Aguila Negra, El León, Keler. ispiriux, esa cerveza que enlazas, ¿se puede encontrar fuera de Cataluña?

358 txemafig, día

Metalmad #340 Y ahora que vengan esos perversos hipocritas que decian que estaba amañado cuando lo votamos en el blog de Uria..... como corroe la envidia.

359 Iago, día

Submemo no voy a ser yo quien le quite la razón pero su mujer no piensa lo mismo. Y ya que menta usted a mis padres, le comentaron los suyos el parentesco ancestral que les unía ? Ignoreme por favor.

360 txemafig, día

por cierto, quien es el Leonidas del blog (es por pura perreria no tirar 50 post para detras y saberlo)

361 txemafig, día

Y la Xibeca, nadie recuerda el comienzo de lo hoy llamado botellon con las xibecas en los conciertos???

362 Bryson, día

¿Que os parece esto? El tal Trecet me cae bastante bien, parece que sabe de estas cosas. http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3745 No se cómo saldrá el enlace, pero no intenteis enseñarme: soy absolutamente impermeable a todo tipo de conocimientos, en especial los informáticos.

363 morlako, día

Órale, 360 comentarios en 24 horas escasas. No os puedo leer a todos. Veo que de cervezas va la cosa. Yo puedo proponer las cervezas mexicanas, que, como todos sabéis, no se reducen únicamente a la globalizada Coronita, que, por cierto, no sabe igual en México (y se llama Corona, a secas). Aquí hay dos cerveceras muy grandes, la Modelo, y la Cuauhtémoc Moctezuma (que, como muchos seguro sabéis, son los nombres de los dos últimos emperadores aztecas). Cada una tiene muchos tipos de cervezas. Así, de las de Moctezuma, tenemos: - Bohemia: muy buena, sobre todo la Oscura. - Indio: riquísima. Una de mis preferidas. - Noche Buena: es una cerveza fortísima que, cuenta la leyenda, sólo se preparaba en Nochebuena. - En un escalón inferior están las populares Sol, Tecate o XX. No están mal, pero como en los bares trabajan por cerveceras, donde tienen la XX siempre tienen la Indio, así que ya sabéis. De las de la Cervecera Modelo: - Corona: es una cerveza suavecita, como todos sabéis. Yo no soy muy fan, pero de vez en cuando refresca. - Negra Modelo: Mi preferida. La Crema de las Cervezas. - Pacífico: muy común sobre todo en los Estados del Norte. Buena también. - Modelo: es la más barata y yo diría que por eso la más consumida. No está mal, pero habiendo Negras Modelo que se quiten las demás. - León: bastante buena, pero por debajo de la Negra. - Victoria: muy buena también. Es un top 5 para mí. - Después están otras un poco menos conocidas, tipo Barrilito o Montejo. No están mal, pero pedir sólo en caso de ausencia de las demás. Bueno, que os aburro. Tengo una corazonada hoy. A ver qué tal.

364 Barsalon, día

Iago, a parte de provocar y generar mal rollo, ¿qué pretendes con tu post 339? Submelmo, don't feed the troll...

365 Bryson, día

Oig, ha salido en otro color y todo, qué ilusión.

366 Barsalon, día

Sebmelmo quicir, disculpa.

367 Osiris, día

Cuánta ilusión y emoción genera el deporte. Embobados mirando la presentación. Hasta me he creído a ^^ cuando ha respondido a la cuestión del dopaje. En cuantito acabe la votación le preguntaré por el nombre de quien le dijo que había un suicida en el vagón de Téllez. Ah, y a ver si su antecesor sabe por qué los policías que estaban a cargo de su ministro del Interior ocultaron y falsificaron pruebas. Y al alcalde le preguntaré si denunciará a algún periodista y si se acuerda aún de la fecha. Y a su concejala si ya conoce algo más de los servicios secretos. Perdón.

368 Bryson, día

Sobre el enlace que tan brillantemente he puesto antes (yo solito!!). Si alguien se lo lee entero y lo entiende, que me lo explique. Pido perdón, pues. Creo que ya va siendo hora de hablar de otras cosas distintas de la cerveza: Llevo siete. ¿Hablamos de Whisky... Snaijder?

369 Rojo4, día

Trecet me caía mal y me parecía un mal comentarista de baloncesto. Odiaba especialmente que cuando Sabonis tiraba un triple por partido, metiendo más de la mitad, se quejaba de que un pívot tenía que estar dentro; pero cuando Ewing lanzaba cinco triples en un partido y fallaba al menos cuatro entonces era versátil y daba mucho peligro por fuera y qué bien. Y así con muchas cosas: si taponaba un americano "¡Qué taponazo de Smith!!"; si un español ponía un tapón igual "...tapón del Real Madrid...". Le parece memorable el mate que Jordan preparó para un concurso, en que simulaba una corrección; cuando de la Fuente hizo lo mismo y la corrección para evitar el tapón era real, el mismo entusiasmo que si hubiera botado el balón (aunque puede que no fuera él en ese partido, pero bien podía ser). Hasta que vi mi primer partido comentado por Andrés Montes. ¡Viva Trecet! ¡Vuelve!. ¡Buen comentarista, sí señor!.

370 sebmelmo, día

buenas tardes... ah , las mejicanas¡ ..quiero decir , las cervezas mejicanas. En el DF hice una "cata" en casa de mi hermano. Me quedo con esa Negra Modelo, y con un par de aquellas con regusto a Tequila: la Salitos y la Desperado. Barsalom: no te preocupes . En realidad los juegos de palabras con los nicks (incluido el mio) ,lejos de molestarme,me divierten . De hecho , nunca he entendido que el "Somemo" con el mio, propuesto por mi mismo , no haya tenido exito. :):) Lago...?ni siquiera hoy , con las radios transmitiendo en directo si nuestro madri sera,o no, sede Olimpica, te puedes olvidar de tus neuras, filias y fobias?. Poverello. salu2

371 cule1899, día

ropalo: of course, homenaje al Ferencvaros. PD: Ni me había fijado. Estás en todo :):) PD sebmelmo: y luego dicen que yo entro a provocar ... Jejejeje. Por cierto, ¿he dicho alguna vez que el Madrid juega mal y que tienen una barcelonitis espectacular por el admirado juego del Barça en todo el mundo? A mi me gusta la Coronita ... con un trozo de limón. No soy muy cervecero, la verdad. Donde esté una buena botella de Cava ... y he dicho Cava, no ese sucedáneo de vino espumoso que corre por ahí.

372 ostane, día

¡Chicago fuera! Me descoj.... con Obama

373 ostane, día

Anuncian la segunda descartada... ¡Tokyo! ¡Hala Madrid!

374 Bryson, día

¡¡¡Toma!!! Hemos llegao a la final... Cruzo los dedos. Vamos, Madrid...

375 ostane, día

Volviendo a Chicago, nunca un presidente USA se había presentado ante el COI, y va Barak media conjunción Obama y hace el ridículo. En los USA habrá que ver las reacciones.

376 Eddie79, día

1ª reacción posible en los U.S.A., adiós a los Dream Team de basket en las Olimpiadas....

377 ostane, día

¿Podrá más la samba que el chotis? ¿Podrá Pelé más que Raúl?

378 Pedrinho, día

No he podido ponerme al día con los comentarios. Me tiembla todo el cuerpo ¡qué nervios! ¡¡¡ VAMOS MADRID !!!

379 Bryson, día

Chiste reprobable, ostane: Obama tiene la negra. Sí, ya me voy.

380 Bryson, día

¡Vamos a por el Madrid 2016 y a por el Juanma 400! El efecto Roberto Gómez, sin duda...

381 Iago, día

Culé no decimos que entras a provocar, lo reconociste tu mismo....

382 cocoom, día

Brindo por Madrid con una Estrella Galicia en la mano, fresquita, de la nevera, con unos frutos secos ...

383 ostane, día

Bryson... ¡es muuuuyyyyyyyyyyy buenoooooooooooooo! (más que nunca pronunciar con acento Gallardón)

384 Eddie79, día

Soy pesimista, Las ciudades candidatas a 2020 parece que pueden ser París, Roma y Moscú, son votos que van para Río seguro por el tema de cambio de continente..... aunque por igual motivo los votos norteamericanos deberían ir para Madrid. Pero vamos, la verdad es que estoy como un flan.

385 cocoom, día

Se me acaba de ocurrir una maldad, otra más ... ¿Cuantos posts tendrá preparados Don Juanma para eso de las 18:45?. ¿Nos hablará de Raúl o de la rabiosa actualidad?. Tranquilo cule1899, no es del Barça, aunque lo está pidiendo a gritos... bueno más que el FCB, su presidente y sus cuitas y peleas en el palco el pasado martes.

386 Bryson, día

Las predicciones están 90% - 10% para Río. Qué sabrán ellos. De momento, más que yo, desde luego. Si está por ahí Doña Espe, todo es posible.

387 taros, día

Pues dicen que Gallardón quería jugarse la final con Rio. De momento nos hacen esperar hasta las 6 y media, yo crei que ya habría acabado todo en el segundo descarte...

388 sebmelmo, día

FORÇA MADRID¡.. Ya me veo presenciando en directo los 8.99 de Usain en los 100.. salu2

389 Azulon, día

Lo siento, pero ganará Rio. Soy miembro del COI, de origen vietnamita. Mi nombre es Miro to elblgog. Estoy para espiar a las ciudades candidatas, y lo de Madrid no puede ser. Aquí el único deporte olímpico que se conoce es el de levantamiento de birra sobre barra fija, ya descatalogado. Me voy a Copenhague a votar. Aburr. ¿Vamos ya por 400? Qué ilusión me hace!!!

390 cocoom, día

Me da a mí en la nariz que hay mucho bloggero que está esperando a que esté cerca el #400 y tienen el dedo encima del ratón, situado en el botón de enviar... ¡¡¡Vaya cara!!! Por cierto, la Pajín diciendo sandeces en A3. Que cruz. Iago, tienes una memoria prodigiosa...

391 txemafig, día

ufff, no se que me tiene mas nervioso si la incertidumbre de saber la sede olimpica o ver el nuevo post de Juanma para ver por donde van los derroteros. Cocoom #385 Creo que tiene cuatro. Uno por si gana Madrid, otro por si gana Rio (en este caso), el tercero es de Laporta y su victimismo y el cuarto dandole las gracias a Carod por su apoyo a la candidatura y el esfuerzo de las embajadas en conseguirlo

392 Rojo4, día

Igual nos eligen para no tener que vovler a sentir la vergüenza que se les ha provocado. El otro día, alguien dijo que como no han visto ningún rey de verdad, se iban a quedar patidifusos con Juan Carlos.

393 Rojo4, día

Me alegro por los japonese, me caen bien y no están para endeudamientos con JJOO. temafig: y un quinto, si van a Madrid, que es por Raúl :P

394 taros, día

Y ese gran español que es Gasol no está?

395 Azulon, día

Jolín, que nervios!! Vamos Madrid!!!!!!

396 erzuru, día

A los que les gustaría que nos dieran los juegos (tirando de mi vena pesimista): no os hagáis muchas ilusiones (estoy dispuesto a comerme mis palabras letra a letra). Todos sabemos quien es el troll (o trolls) y no es Iago.

397 txemafig, día

rojo4. No tengo ni la mas minima duda que si dan los juegos a Madrid será por la presencia del mejor futbolista español de todos los tiempos junto con su majestad al igual que tenia claro que Luke skywalker era el elegido para restaurar la paz en la galaxia.

398 Eddie79, día

Nadie quiere el 399 o qué?? :D

399 taros, día

La verdad esque no se si significaria endeudamiento, pero vivir unas olimpiadas tiene que ser la leche! Y más obras...

400 Azulon, día

400??

401 taros, día

Habrá 10 posts diciendo ser el 400...

402 morlako, día

Vamos Madrid!!! Vamooooooooossssssssss!!! Qué Río ni qué ocho cuartos, que esos ya van a organizar el Mundial 14.

403 Rojo4, día

taros: a mansalva. Y subida de impuestos a paletadas. De momento este año nos ha subido el IBI al menos un 16%.

404 txemafig, día

Aqui mando un enlace con todo mi cariño para el blogger. http://www.baberos.com/ que usted disfrute de su gran triunfo y de seguir sumando (va a tener mejores numeros que Raul)

405 Azulon, día

Juanma, nos debes una de gambas. Por el recor. Y como salga Madrid, vete abriendo la de cava y olvidate de Abel.

406 Bryson, día

¡¡No me fastidies!! ¡¡El 400 pal vietnamita!! ¿Hay conexión por allí, Ah-Zuh-Long? Ah, no, que estás en Copenhague. Cuidadín con Roberto Gómez que te haca pagar la roncha.

407 Eddie79, día

Mi #398 me ha costado el #400, grrr, buena Azulón.

408 Bryson, día

¿Te haca? ¿Nueva Zelanda? ¿O kamate-kamate-kaora? Dios, los nervios...

409 Pedrinho, día

15 eternos minutos...

410 Pedrinho, día

Pues no, hasta las :55

411 cule1899, día

Suerte para Madrid 2016. Vivir unos Juegos Olímpicos en tu ciudad es una experiencia inolvidable. Además, egoístamente hablando, yo prefiero tenerlos a 2 horas de AVE que en otro continente. ¿Raúl jugará todavía? :):)

412 cocoom, día

Pedrinho, súmale otros 30'. A las 18:30 empieza el show, a las 18:50:51, según el programa, Jacques Rogge dira aquello de .. a la ville de ...MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (espero), con D ZPánfilo, que pareces una víctima de la LOGSE. Felicidades Juanma, ahora, después de batir el record, ya te podemos tutear ...

413 Azulon, día

No hay problema, lo tenemos todo controlado. Hemos encerrado a las brasileñas de la samba y estamos repartiendo puros y chinchón. Ya hemos conseguido 5 votos más.

414 morlako, día

Esto es inaguantable. Qué nervios!!! Por dónde lo sigues, Pedrinho?

415 Gobo, día

Madre de Dios, 400 y pico, y subiendo... Increíble. Felicidades Juanma, como padre de la criatura. Vamos Madrid!! (¿Y una subsede para Asturias no podría ser...?)

416 cocoom, día

cule1899, no bebas CAVA ni cualquier otra bebida alcohólica, que te sienta mal. Dos horas. No estaría mal, no señor. Mínimo 2:43. El AVE todavía no vuela ... Por cierto, ¿montará Carod-Rovira, el verde piji-progre y toda esa chusma en Alta Velocidad Española?.

417 taros, día

No fastidies Gobo, que como conozcan Asturias ya no se van nunca de ahí. Y esa gente lo corrompe todo.

418 Rojo4, día

He mirado en wikipedia: lo de no dos veces en el mismo continente es sólo desde 1960.

419 cocoom, día

En TVE dicen que hasta las 18:55 nos estaremos comiendo las uñas ...

420 Azulon, día

Malas noticias. Nos hemos pasado con el chinchón y ahora no atinan con los botones a pulsar. Estamos buscando soluciones de urgencia. Os mantendré informados

421 Pedrinho, día

Morlako, estoy en la oficina pero por la web de TVE. Cuando me he levantado a primera hora para ver la presentación de Madrid por TVE Internacional (ojo, no el canal 24H por TVEi). En A3 Internacional tb hay un especial. A las 18:55 es el anuncio.

422 Gobo, día

Ciertísimo, Taros, mejor dejar esto como está, que bien bonito lo tenemos. Eso sí, vosotros podeis pasaros por aqui cuando querais... Es impresión mía, pero estamos todos delante de la TV, radio, INet o lo que sea, esperando el resultado final??

423 cocoom, día

Empieza el show ...

424 taros, día

Mucha suerte...y tiempo para verlas, por dios!

425 Gobo, día

Necesitamos 50 votos, asi que añadamos coñac y anís (La Asturiana, of course) al chinchón... We Believe!!

426 Pedrinho, día

Estos deben ser el Ramón García y Ana Obregón daneses ¿no?

427 cocoom, día

Cuenta con él, taros

428 txemafig, día

Eres Gobo o la Bruja Lola???

429 Gobo, día

Joer, el video de Chicago parecia un anuncio de Coca-Cola...

430 Azulon, día

Solucionado. Hemos emponzoñado a los miembros proclives a votar a Rio.Seguimos repartiendo puros y chinchón entre los indecisos. Raúl está haciendo tortilla de patatas para acompañar. Esto está ganado.

431 taros, día

Anda que no os iba a gustar ver a Zapatero y a Gallardón sacarle redito electoral y celebrarlo como suyo...(es por joder...)

432 cocoom, día

Pues la Espe no se quedaría atrás.. el trío calavera, taros, que imagen

433 taros, día

Bueno, alla vamos! Yo me voy, esta noche comentaré. Suerte una vez más!

434 godfathe, día

ladrones

435 txemafig, día

se acabo el sueño

436 Eddie79, día

Gallardón dimite!!

437 cocoom, día

Para Río de Janeiro. Felicidades para ellos.

438 Azulon, día

ZP, gilipo.llas!! Te dije que los que tenías que empozoñar era a los de la izquiera, no al reves. Jesús, que inutil!

439 Bryson, día

Mi.er.da Rozando el poste, me ha sentado fatal, aunque era previsible. Momento surrealista. Cuando estaba el pavo ese con el sobre, pensé que iba a decir: "¡Manu Tenorio!" Por cierto, llevo todo el día empeñado en que Copenhague está en Suecia...

440 Pedrinho, día

¡Qué rabia!, ¡Qué decepción!.

441 Eddie79, día

A ver cuando empiezan con la cantinela del 2020....

442 Pedrinho, día

Nos han paso por encima 66 a 32 votos.

443 Gobo, día

Joer, que bajón...